Tal y como pronosticamos hace ya tres años, el mismo día de su asunción como Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez se convirtió este 8 de octubre en el primer jefe de Estado de Cuba que en toda la historia de la nación escucha y habla directamente con un grupo de activistas LGBTI.

El encuentro tuvo lugar como parte de las reuniones que el mandatario sostiene desde hace meses con muy diversos grupos de la sociedad civil, lo cual constituye otro elemento sobresaliente, pues no parte de una singularización o excepcionalidad con las personas de orientación sexual e identidad de género no heteronormativas, sino que constituye un reconocimiento de nuestra inclusión como actores —y actrices— de la política cubana.

Respondió además al pedido expreso de activistas trans y lesbianas que participaron en una cita similar reciente con integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), constatación práctica de la importancia que tiene la integración activa y visible de las personas LGBTI en todo el entramado de organizaciones sociales del país.

En acto de justicia histórica, la convocatoria la hizo el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), institución científica estatal que bajo el liderazgo de su directora, la diputada Mariela Castro Espín, encabeza desde hace ya casi dos décadas ese empeño por el respeto a los derechos de las personas LGBTI, al asumir la atención, formación y respaldo de distintas redes sociales comunitarias de activistas y profesionales que defienden la diversidad sexual.

Dicho todo esto, hay que resaltar la libertad y empatía con que transcurrió el intercambio entre ambas partes, donde prácticamente no quedó un problema sin abordar, de los tantos que todavía tenemos las personas LGBTI en nuestro país.

Las múltiples vulnerabilidades que dificultan nuestra vida, con énfasis en las personas trans y lesbianas; las carencias jurídicas aún existentes para garantizar los derechos y principios de no discriminación que incluye la Constitución de 2019; las insatisfacciones y quejas por los procederes incorrectos de determinados organismos y decisores; las trabas y limitaciones funcionales que dificultan nuestro activismo, estuvieron entre las principales inquietudes.

Hubo además una valoración sopesada y realista de los avances que implica la nueva Carta Magna, el anteproyecto ya en discusión del Código de las Familias y las resistencias previsibles para su aprobación, así como el estado de otras políticas públicas donde no es posible admitir dilaciones ni retrocesos, como la Educación Integral de la Sexualidad.

El papel del trabajo comunitario como vehículo para una labor educativa, cultural y a través del arte que contribuya a desmontar los prejuicios y rezagos patriarcales; el enfrentamiento a la violencia en todas sus manifestaciones; el valor de la diferencia siempre que no implique desigualdades sociales generadoras de injusticia; así como la importancia de movilizar emociones, combinarlas con el resultado de las ciencias sociales, y emplear para ello la influencia correcta de los medios de comunicación, fueron otras sugerencias que hicieron activistas de las cinco redes sociales presentes.

No pasaron por alto tampoco algunas interpretaciones excluyentes que todavía afectan a quienes vivimos con VIH/sida, las situaciones que viven las personas LGBTI privadas de libertad, o el acceso a la reproducción asistida para parejas seropositivas o serodiscordantes, ni la mayor gravedad que pueden alcanzar las vulneraciones de derecho por orientación sexual e identidad de género fuera de La Habana, y su impacto en las migraciones internas.

El Presidente Díaz-Canel escuchó activamente, preguntó para esclarecerse y tomó muchas notas. No prometió soluciones mágicas, pero sí reiteró su ya conocido precepto de cada día “arrancarle un pedacito a los grandes problemas”.

Defendió con firmeza el principio esencial de que una sola persona que sufra discriminación tiene que ser motivo de preocupación y ocupación, así como de que el socialismo debe garantizar la mayor justicia social posible, para lo cual es preciso identificar todas las vulneraciones y brechas existentes.

Rememoró su acercamiento a los temas de la diversidad sexual desde su época de dirigente juvenil, a partir de las enseñanzas de Vilma Espín desde la FMC. Reconoció también el impulso que el General de Ejército Raúl Castro dio al tema durante la redacción del nuevo texto constitucional.

No obstante, admitió que existen muchas expectativas y deudas por saldar, y que los desafíos todavía son muchos más que lo ya logrado.

“Este ha sido un encuentro tan aportador como los otros. Nos ofrece motivaciones y argumentos para profundizar en estos problemas. Seguiremos viéndonos”, nos dijo como despedida.

»

  1. Jorge Sarduy dice:

    Mira que hay que ser berraco para dejarse manipular por unos gobernantes ineptos y corruptos, que si han demostrado en 62 años lo poco que les importa el pueblo, el país y la nación, mucho menos les importa una minoría a la que siempre han despreciado y reprimido. Ese Síndrome de Estocolmo mariconeril es mucho peor que el otro

    • Mira para eso, lo mismo que a veces pienso de quienes se creen toda la propaganda contrarrevolucionaria 😉

      • El profesor Mentepollo dice:

        Paco, ¿qué propaganda contrarrevolucionaria?
        ¿Tienes algo que decir de los apagones, la escasez generalizada, el hambre, la miseria, las tiendas en MLC, el descontento popular, la falta de libertades, las mentiras y la convocatoria a la manifestación el 20N?
        Saludos.

      • remoraEnamorada dice:

        cual es la propaganda recontrarevolucionaria esa que tu hablas? que no hay comida? que no hay transporte? que los baches son inmensos ? que no hay aceras? que las casas no se pintan desde 1959? que el gobierno reprime, que por pensar distinto te botan de la universidad y del trabajo tambien, que en cuba lo que hay es una dictadura? pero si no hace falta que lo diga nadie, eso lo saben todos los cubanos, pero hay un grupito (a donde tu perteneces) que se empena en ocultarlo. Silvio hace lo mismo, pero en espana el dao se le puso malo cuando fue el otro dia a cantar sus mentiras.

        • El profesor Mentepollo dice:

          Se les está poniendo fea la cosa, cada vez más gente se une a la convocatoria a la manifestación el 15N, la única solución es reprimir pero si lo vuelven a hacer el mundo entero se les virará en contra, están acorralados, contra la pared y sin opciones, o abandonan el poder por las buenas o todo el pueblo de Cuba los sacará por las malas.

    • El inagotable dice:

      Paquito. Protesta. Copio

      .. me cargaron y lanzaron, como si fuera un animal, hacía un camión.
      En el camino todos le preguntamos muchas cosas a los oficiales, mis cuestionamientos fueron dos: ¿Dónde estaba este camión cuando a un campesino de Camagüey se le pudrió su cosecha de mangos? ¿Oficial Ud. es padre, puede dormir tranquilo pensado en toda la violencia que ejercido sobre nosotros, quien perfectamente podemos ser sus hijos? Finalmente, el camión llegó a la estación del VIVAC en el Cotorro.
      “Uno de los guardias le dio una bofetada ( Jn. 18, 22)”
      Me tomó el atrevimiento de citar esta frase del Evangelio de San Juan porque es la que mejor para describir el proceso de llegada a la estación. Cuando entramos los policías destilaban mucho odio hacia nosotros, como si fuéramos criminales en serie y no ciudadanos de bien, que ejercemos nuestros derechos constitucionales de modo pacífico. Pero sin duda el peor momento fue cuando uno de los oficiales se ensaño con tanto odio en mi Cruz .. y le dije que era una violación a mi derecho religioso que me retiraran la cruz. Ante mi justa exigencia me lanzaron violentamente contra una pared y mientras rezaba el Padre nuestro me quitaban mi pectoral, en ese instante mi amigo el activista LGTB y actor Daniel Triana, los acusó de violar mis derechos de conciencia y religioso, la respuesta del oficial 07869 fue una bofetada en su rostro y decirle cállate mierda.

  2. El profesor Mentepollo dice:

    Paco, ¡soy el segundo en comentar!
    Vi tu intervención y, además, escuché tu voz aplatinada, no creo que te escuche tu gobierno ni que le interese mucho en realidad ese tema.
    Saludos.

    • El profesor Mentepollo dice:

      Además, creo que el Código de las Familias no se va a aprobar. Le tienen un miedo tremendo a la Iglesia Católica.
      Lo que pretenden es mostrar que están haciendo algo por tu comunidad, para eso fue la reunión esa, pero no te creas que de verdad les importa.

    • Gracias, por suerte lo que tú creas no decide mucho. Besos 🙂

      • El profesor Mentepollo dice:

        Pues claro que no decido, es solo mi opinión, lo que pasa es que a quienes sí deciden nunca les importó realmente tu comunidad, en primer lugar ni siquiera se disculpan por la represión que llevaron a cabo de manera totalmente impune contra los homosexuales, no sé cómo puedes creerte que de verdad les interesa.

      • remoraEnamorada dice:

        y ya se ha demostrado que lo que crea Paco le sirve a la cosa esa llamada gobierno cubano para limpiarse el orinoco.

      • Chiquitica kRIkAVIEJA. dice:

        [Ya sabes [Paco si van a hacer una marcha necesita aprobacion primero. Perroerplejo,zarrnoso que eres, desgraciado, p[ qie je

  3. El profesor Mentepollo dice:

    Defendió con firmeza el principio esencial de que una sola persona que sufra discriminación tiene que ser motivo de preocupación y ocupación

    +++++++
    ¿Y esto se aplica también a los que sufren discriminación por sus ideas políticas en Cuba?

  4. remoraEnamorada dice:

    pero que manipulador eres paco ! asi que “ha superado las expectativas”, bueno habria que ver que “expectativas” eran esas que tu tenias, si la cosa era de que no te dieran una patada en el culo cuando te encontrasen templando por coppelia pues “las supero”, pero de que la cosa sera como en otros paises que clase de mentira has soltado con “es futurista” cuando estan DETRAS hace un monton de annos de paises tan insignificantes en el tema como paraguay o peru.

    “futurista” dice el comunista este, o eres ignorante, o te haces, o tienes la lengua desgastada de tanto pasarla por la bota militar.

  5. Paquito en cual Cuba vives?
    Esa es un posición tuya, deshonesta y anti cubana.
    ¿Es que no conoces los crímenes y desmanes que hicieron contra los cubanos por ser homosexuales?
    Es que ya no te acuerdas como se ultrajaba y humillaba a los cubanos que querían ser internacionalistas militares en África y se les expulsaba deshonrosamente porque la Contra Inteligendcia Militar (CIM) le conoció a muchos soldados algunos casados que habían tenido una vez un contacto homosexual y los denunciaban públicamente en sus cuadras, en los Comités de Defensa de la Revolución.
    ¿Es que ya se te olvidó como se expulsaba deshonrosamente de la universidad y de sus trabajos a los homosexuales?
    Esa actitud tuya, demuestra terror y miedo al gobierno.
    Esa actitud tuya demuestra el pánico que le tienes a tus gobernantes, porque a nosotros los cubanos, no nos puedes hacer ese cuento mentiroso y mal contado.
    Díaz Canekl Bermúdez tiene que arrodillarse y pedir públicamente perdón a los cubanos por los crímenes que les hicieron.
    Hablo de pedirle perdón a los cubanos, porque los homosexuales son cubanos y los atropellos que se les hicieron a los cubanos homosexuales, son crímenes contra el estado-nación cubano.
    Es puro oportunismo y politiquería barata reunirse ahora con los homosexuales.
    Hay que reunirse con los cubanos, no con los homosexulaes.
    Respetuosam,ente, Julio Soto Angurel, Combatiente Internacionalista. Miembro de la Contra Inteligencia Militar. Entrenado para ser doble agente luchando contra la actividad de la CIA dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Expulsado deshonrosamente de las FAR y de la CIM, por defender a una trabajadiora negra llamada Irma Suárez Larrinaga de los abusos de un coronel blanco, rubio u ojizaul llamado Alberto Ferrera Herrera en la Academia de las FAR, Gral. Máximo Gómez..

  6. Esos comentarios de Díaz Canel dan la medida de lo descarao y farsanrte que es.
    Paquito Fiddel, Raú, Ramiro Valdús y todo esgrupo que ha mantenido el poder en Cuba lo han hecho porque todos han sido agentyes de la CIA.
    En Cuba no han mandado esos farsdantes. En Cuba el poder es colegiado y lo ejercen expertos de la CIA y de los curas jesuitas.
    Díaz Canel, para ser presidente de Cuba, tierne que haber sido aprobado y autorizado por el imperialimo yanqui que es quien manda y ha mandado en Cuba.
    Es la CIA en cooperación maliciosa con la Iglesia Católica, quien autorizó la designación de Díaz Canel Bermúdez para ser presidente de Cuba.

  7. Alina Martinez Triay dice:

    Paco, aunque se que eres un camaján tratando siempre de aprovechar la ocasión para arañar algo, es obvio que no entiendes como se mueven los hilos del poder. En este caso Díaz-Canel, a quien el circo que se reunió allí le importa un carajo, lo que ha hecho es usar a Mariela Castro para tratar de aplacar las furias de su padre, quien al parecer está bien cabreado por el pésimo trabajo y el descrédito del presidente del país. En otras palabras, su única intención ha sido congraciarse con el anciano general y no los derechos de los homosexuales.

    • El profesor Mentepollo dice:

      Así mismo, Paquito ya ni siquiera piensa con cabeza propia, es solo un mero corderito obediente a los dictados de su jefa MocoPegao y del régimen que aplastó, ultrajó y humilló a los homosexuales y que sólo pretenden ahora un lavado de cara para engañar a algunos tontos.

  8. Sherlock Holmes dice:

    Ven acá, Paquito, la del sillón de ruedas hace tortilla, singa o simplemente mama?

  9. Rafael dice:

    Gracias Paquito

    • El inagotable dice:

      Francisco Rodríguez Cruz, reunido con Diaz Canel el singaito hizo alusión a cuánto significa para las personas LGBTIQ+ ese tao, tao, tao, tao

  10. El inagotable dice:

    Francisco Rodríguez Cruz, reunido con Diaz Canel el singaito hizo alusión a cuánto significa para las personas LGBTIQ+ tao, tao, tao, tao.

  11. Orl dice:

    Paquito reunido con Diaz Canel el singaito hizo alusión a cuánto significa para las personas LGBTIQ+ ese tao, tao, tao, tao.

  12. El inagotable dice:

    Paqui.
    En lugar de mostrar devocion por D Canel , Raul y todos esos homofobicos “arrepentidos” por conveniencia deberias leer el testimonio de Virgilio Piñeira para que admires al personaje. Te cuento. Cuando empezaron a meter preso a la gente tuya por los años 60s, se les enfrento. “Los principales represores de gays historicamente siempre fueron homosexuales de closet, reprimidos”, dijo y por poco uno de ellos , de los tuyoa, le mete un balazo.

    • El inagotable dice:

      Paqui.

      Haz un llamado al gobierno de Cuba para la liberación de Michael Carey Abadin, un ciudadano de 19 años de Cuba y Canadá, encarcelado injustamente. Visitas y atención médica denegadas. En delicado estado de salud”. Es simpatico y tiene tipo de gay en la foto

  13. El inagotable dice:

    Paqui.

    Implicate en la causa de la liberación de Michael Carey Abadin, un ciudadano de 19 años de Cuba y Canadá, encarcelado injustamente. Visitas y atención médica denegadas en delicado estado de salud
    Mira. No se, ni me importa eso. Pero el jovencito es simpatico y….tiene tipo de ser gay

  14. El inagotable dice:

    Paqui. Estoy disparandole a otra jovencita que conoci a ver si me la llevo a la cama. Es inteligente y parece desprejuiciada. La invite al Mac Donalds que aqui es un lujo. Analizando el porque de mi condicta mujeriega, creo que se debe a que a mis 68 años ya me siento de salida pero como todavia se me para la pinga, tengo que dar candela. Mi chica no me atiende fines de semana , me descontrolo, suelto y sin vacunar me las quiero coger a todas.
    Ademas. No se si piensas lo mismo de los penes; pero encuentro muy rico probar un bollito, y otro y otro y otro. Ja, ja, ja. ¡Ya! Que luego me abochorno de ser tan vulgar.

  15. El inagotable dice:

    Jorge imita ja, ja, ja, perfectamente el estilo de ese señor que carece de vivienda. Recuerden que en el argot cubano se le dice gao a la casa.

    • El inagotable dice:

      la liberación definitiva de las fuerzas productivas, redimiéndose del autoritarismo de la burocracia política y de sus gestores administrativos, con complementariedad de formas económicas, transformando la gestión estatal de formas centralizadas a multiactorales, a través de concertaciones participativas múltiples.

  16. El inagotable dice:

    Fernandez Era se burla de los discursos infecundos y ampulosos de ese imbecil

    …” la liberación definitiva de las fuerzas productivas, redimiéndose del autoritarismo de la burocracia política y de sus gestores administrativos, con complementariedad de formas económicas, transformando la gestión estatal de formas centralizadas a multiactorales, a través de concertaciones participativas múltiples

  17. El inagotable dice:

    Siguen mintiendo

    Cenaguero dijo:

    En Matanzas los casos se informan que bajan pero sin embargo la población conoce de eventos en varios lugares, por ejemplo en la Ciénaga de Zapata donde esta cerrada la comunidad de Mario López …. no cuadran los números de Durán y lo que se vive por estos lares

    Kubano dijo:

    Desde hace días aproximamente 15 días la positividad de la provincia de Sancti Spiritus es una provincia que aventaja a las demás por mucho en la tasa de positiviead de las muestras y a pesar de esto se siguen haciendo pocas pruebas de PCR

    Espirituana dijo:
    Saludos.
    Sancti Spíritus.
    -587 casos disgnosticados.
    – 30,8 % de positividad .
    – 1904 (PCR + Ag) realizados .
    Realmente se están realizando los exámenes en dependencia de la situación epidemiologica??

  18. El inagotable dice:

    A un cubano le han dado el Premio Nacional de Historia por haber publicado 24 libros en Cuba y en medios y revistas de los siguiente paises : Bolivia, Nicaragua, Mexico, Argentina, Rusia, Venezuela, iran y Corea del Norte.

  19. El inagotable dice:

    Cubadebate se pregunta porqué Noruega entregó el Premio Nobel de la Paz a dos periodistas de Rusia y Filipinas. Por la misma razon que Cuba le entrega el premio de historiador a este señor.

  20. AMRI dice:

    Excelente el encunetro de nuestro Presidente Diaz-Canel. Sólo exigimos respeto e inclusion como parte d esta sociedad diversa , como diversa es la Biblia. Gracias a todas las que nos representaron en nombre d la red LGBTQ+.

  21. El inagotable dice:

    Me meti un momento a ver el reporte del Covid-19.

    Es increible como estos personajes, la periodista y el Duran, repiten cada diaj las mismas frases, sin alterar ni una silaba, y en el mismo tono de voz. Son automatas. ¡Que aburridos! ¿Como no les da verguenza? ¡Una verdadera tortura!
    No pude . Me largue cuando ese señor empezo con
    voz monocorde a citar un discurso del maximo e imbatible:

    “Una revolucion que no ha terminado, que se mantiene en combate, que…. ja, ja, ja

  22. El inagotable dice:

    Me meti un momento a ver el reporte del Covid-19.

    Es increible como estos personajes, la periodista y el Duran, repiten cada dia el mismo libreto sin alterar ni una coma y en el mismo tono de voz. Son automatas. ¡Que aburridos! ¿Como no les da verguenza? ¡Una verdadera tortura!

    Una liturgia estupidizante.

    No pude . Me largue cuando ese señor empezo con
    voz monocorde y cansada a citar un discurso del maximo e imbatible:

    “Una revolucion que no ha terminado, que se mantiene en combate, que…. ja, ja, ja

    • El profesor Mentepollo dice:

      Son meras cotorritas, programados para repetir lo mismo una y otra vez, y lo más bonito es que si los criticas en algo ahí te salen con el sambenito de agente del imperio, los comunistas son los tipos más insoportables del universo, que les vaya bien repitiendo lo mismo.

    • El profesor Mentepollo dice:

      Muchas veces me pregunto lo mismo, parecen robots o máquinas automátas o qué sé yo, discos rayados que repiten lo mismo desde 1959, dan vergüenza ajena, pero muchos se han acostumbrado ante la falta de argumentos y a su vez, la abundancia de consignas y discursos vacíos que escuchan a cada rato.

  23. […] Read the longer version of this reporting from Cuban journalist Francisco Rodríguez on this historic meeting. […]

  24. El inagotable dice:

    Tambien mienten con los apagones.

    Alexi castillo Cháves dijo:

    En la localidad de vuelta del caño en Manzanillo
    fue una falta de respeto muy grande.

    Renides Pupo dijo:

    motivo para que exista tanto descontento en la población,…. Sin palabras, sin palabras…..

    Rodney dijo:
    ¿Como q no hay afectaciones? En Regla quitaron la corriente

    Noelvis dijo:
    No aplica para Camagüey.

    Ida dijo:
    ¿Como es eso? En parcelación moderna, arroyo naranjo no tenemos electricidad en este momento.

    Alinaholguin dijo:
    Alexis Chávez, me solidarizo con su comentario

    Maritza Machado dijo:
    Hola por favor necesito respuesta, 84 y 7ma Playa noche no tuvimos desde la noche hasta por la madrugada, esto ocurre repetidas veses y explotan los trasformadores

    Ruffini dijo:
    Hay que revisar esa información porque ya he tenido dos apagones en el día.

    Pp dijo:

    En Palma Soriano el suministro fue interrumpido en la zona 3 por mas de 4 horas y en las demás zonas también sufrieron afectaciones de largo periodo.

  25. El inagotable dice:

    Le insinuo a la cuencanita que me fui de putas
    Ja, ja, js

    El viernes tuve que irme de pachanga ja, ja, ja
    ..ese liquido me deja muy alterado

    Ella:
    Mmmm
    Bueno, no dire nada al respecto
    Ok

    Yo:

    A ver. Si mañana tampoco vienes y yo ya tome ese liquido tan fuerte. Ja, ja, ja. ¿Que quieres que haga?

  26. El inagotable dice:

    Ella:
    No se

    Yo: Pues yo si. Ja, ja, ja

  27. El inagotable dice:

    No hacen nada que sirva. ¡Que desastre!

    Sobre las ventas de las cajitas decodificadoras, la gente esta que arde.

    Amalia dijo:
    Es una falta de respeto esta decisión cuando en el artículo anterior en Cubadebate …

    Anonimous :
    estoy totalmente de acuerdo con usted

  28. El inagotable dice:

    Dice un señor que carece de vivienda, o sea, gao en el argot cubano

    “Seamos la pesadilla de los que pretenden arrebatarnos los sueños”

    Se ve que come bien porque aumenta de peso.

    Pero no creo que duerma bien con estos truenos. Luce destruido y tiene grandes ojeras

    • El inagotable dice:

      No se debe ser tan grosero, usando la palabra “gao”. Al que carece de hogar llamemosle desamparado o homeless, en ingles

    • remoraEnamorada dice:

      si en las ultimas fotos luce con cara de muchisima preocupacion y falta de sueno, hasta con mas canas, parece que tras bambalinas lo que esta ocurriendo lo tiene muy estresado.

      por otra parte, paco, hay que ser muy descarado y abusador para hacerle venderle a un pueblo su propio cafe en una moneda que no le pagan pero ademas de ser la moneda del enemigo, si Leonidas le hace esto a la gente de Esparta iba a tener que ir solo a pelear contra los persas.

      esto es siemplemente hijaputancia de altos kilates.

      https://havanatimesenespanol.org/reportajes/cafe-cubano-en-dolares-estadounidenses-en-cuba/

  29. El inagotable dice:

    Este discurso impactante parece haber sido dedicado a nuestro sufrido pais.

    En nombre de la democracia, utilicemos ese poder actuando todos unidos. Luchemos por un mundo nuevo, digno y noble que garantice a los hombres un trabajo, a la juventud un futuro y a la vejez seguridad. Pero bajo la promesa deesas cosas, las fieras subieron al poder.

    Mintieron; nunca han cumplido sus promesas ni nunca las cumplirán. Los dictadores son libres sólo ellos, pero esclavizan al pueblo. Luchemos ahora para hacer realidad lo prometido. Todos a luchar para liberar al mundo. Para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia.
    Luchemos por el mundo de la razón.
    Un mundo donde la ciencia, el progreso, nos conduzca a todos a la felicidad.
    Soldados:
    En nombre de la democracia, debemos unirnos todos.”

  30. El inagotable dice:

    Paqui.

    Mi muchachita con su vocesita infantil y en tono afectado me mando un audio que me tiene derretido. Me da pena en su ausencia irme a los prostibulos.

    Copio:

    “Te amo. Creo que es la primera vez que te lo digo ¿O no? De hecho, te lo he dicho antes. Te amo. Eres mi pareja, mi hombre. El que me coje.Te amo. Te amo mucho. Eres un amor” Je, Je, Je

    • El inagotable dice:

      Yo tambien la amo, pero sin perder la cabeza.

      Ahora viene a coger. Tantos deseos tengo de cogerla como de sacarla a pasear. Soy vanidoso, ja, ja, ja. Me gusta que me vean con ella

  31. El inagotable dice:

    Paqui. Eso es querer a una mujer. En el prostibulo solo pago 15 o 20 dolares.

    Ella: Creo q me bajo la regla.
    Sentí un poco q me bajo caliente

    Yo: Si es asi, mano y boca

  32. El inagotable dice:

    Luis Silva dijo:
    Yo creo que se realizan pocas pruebas.Ahi está la clave de la disminución de casos diagnosticados.La desescalada apresurada nos puede costar muchísimas vidas.

    • El inagotable dice:

      Copio

      …constantemente difamaron contra mí, hasta llegar a decir que era agente de la CIA, argumento grotesco para quien me conoce y sabe de mi vocación cívica.


      Ja, ja, ja. Como no tengo esa vocacion, solo diganme como debo hacer para que me contraten. Un poco de plata me vendria bien. Ja, ja ja.

  33. El inagotable dice:

    Ella:
    Haré de cuenta q estoy comiendo contigo q me invitaste a comer jajaja

    Yo:
    Te hubiera acompañado, pero me siento cansado. Otro dia te disfruto mas tiempo.
    Abrazos

    Ella:
    Entonces mi deuda baja a 4 dólares en vez de 7 porque estoy pensando e imaginándote a mi lado

    Yo: Tienes una imaginacion demasiado fertil. Ja, ja, ja

  34. El inagotable dice:

    Habiendo leido completamente la denuncia de la encarcelacion….que por error salio duplicada, y que es sumamente dolorosa, me tomo el permiso de colgar este corto dialogo mas refescante. Ja, ja. No me censuen porfa.

    Ella:
    Haré de cuenta q estoy comiendo contigo q me invitaste a comer jajaja

    Yo:
    Te hubiera acompañado, pero me siento cansado. Otro dia te disfruto mas tiempo.
    Abrazos

    Ella:
    Entonces mi deuda baja a 4 dólares en vez de 7 porque estoy pensando e imaginándote a mi lado

    Yo: Tienes una imaginacion demasiado fertil. Ja, ja

  35. El inagotable dice:

    Esa muchachita hace conmigo lo que le da la gans

    Copio

    Es un no o un si ?

    Yo:

    Lo consulte con la patrona. Sabes que ella es la jefa.

    Quedate con los $7.00 cariño. Ya yo vere como me las apaño. Pero con una condicion. Tienes que hacer la tarea de ingles que te puse. Ja, ja, ja

    Abrazos

  36. El inagotable dice:

    Alrededor de dos millones de damnificados, 120 000 evacuados y cinco muertos han dejado las continuas lluvias en la provincia central china de Shanxi.

    El Departamento de Emergencias provincial informó también de la destrucción de 190 000 hectáreas de tierras de cultivo y el derrumbe de por lo menos unas 17 000 casas.
    Se entiende.
    Increible que en la gran China que se supone es ya la primera potencia mundial, viva gente es esos edificios

  37. El inagotable dice:

    Dice: Probably a couple of dozen.

    Probablemente dos docenas.

    Yo conte 18 balseros.

    Paqui. Averigua si alguno es gay y pide que lo dejen quedarse

  38. El inagotable dice:

    Escribio Sanson..
    Yo lei que el asunto ha sido llevado a los tribunales argentinos.

    Debe juzgarse a F. Castro en ausencia por todos sus crimenes que van desde la traicion a los revolucionarios del 59 hasta a su papel de Celestina donde entrego al pederasta Diego Armando Maradona a una cubanita casi ninna que fue maltratada, operada para aumentarle los senos sin la anuencia de sus padres e inducida en la droga que este individuo introducia libremente en Cuba desde Colombia a sabiendas del tirano.

  39. El inagotable dice:

    Copio de Cubadebate

    Cuba se levanta y mira a la luz….que agoniza, como el titulo de una pelicula

  40. El inagotable dice:

    COMUNISTA HASTA LA MUERTE

    Batista dio un golpe de estado para gobernar indefinidamente. Fidel uso la lucha armada para derrotar a Batista y ocupar su lugar. Por lo tanto no hubo Revolución. Hubo Continuidad. Fidel no fue Socialista. Fue Batistiano.

    RESPONDER

  41. El inagotable dice:

    Edu. Pregunta.

    Esos muchos vulnerables y enfermos con diagnóstico positivo aislados en sus casas, han sido incluidos en las estadisticas. Me temo que no.

  42. El inagotable dice:

    Un nuevo exodo tipo Mariel esta en desarrollo.

    Oficiales de la policía del condado de Monroe, Florida, detuvieron este lunes en una parada de tráfico a 32 inmigrantes cubanos que eran transportados en un bote rápido remolcado.

  43. El inagotable dice:

    Copio

    según su visión de izquierda, las cosas en la Isla no están del todo mal, teniendo como eslabón comparativo otros contextos de la región.

    Completamente falso.

    En Ecuador, donde vivo, ni el mas pobre se queda sin comer.
    La mayoria de los que mendigan en esta ciudad han venido de Venezuela.
    El coronavirua esta sometido a control yo diria que en todas partes de America Latina sin necesidad de manipular cifras

  44. El inagotable dice:

    Este gambito, nadie se lo esperaba. Ja, ja, ja. Yo tampoco. Se pasaron de listos.

    El Intendente de la Habana Vieja ha dado respuesta al principal organizador de una marcha convocada para el próximo noviembre, denegando su realización por sus fines inconstitucionales y desestabilizadores:

    Con esa negativa abren la posibilidad de dar golpes. Se va a armar una buena

    • El profesor Mentepollo dice:

      Así mismo, veo que ellos mismos están cavando su propia tumba, se va a armar la buena el 15N, su pretexto infantil no engaña a nadie, están perdidos, yo les digo que el día que todos hemos esperado, ya viene llegando.

  45. El inagotable dice:

    A ver que dice mi bola de cristal

    Yunior sale ese día y no va ver la luz del sol en años o hasta que se caiga la dictadura, lo que ocurra primero.

  46. El inagotable dice:

    Llamas a tu familia o a amigos en ese municipio y te dicen que todo está infectado y no hay ni pruebas para hacerle a la gente. Ya es demasiado la ‘guayaba’. Aquí nadie es bobo, la realidad es otra”, aseveró.

    Ricardo, un ingeniero, asegura que ha dejado de ver el parte: “ se nota que no tiene nada que ver con lo que está pasando”.

    La mayoría de las personas consultadas han dejado de seguir el parte o ya no confían mucho en sus estadísticas.
    A raíz de la crisis sanitaria de los últimos tres meses que se hizo claro y patente el carácter politizado y maleable del Dr. Durán.
    El desajuste entre el reporte nacional y la realidad , se volvió grosero e imposible de ocultar. Y desde entonces el parte de las estadísticas oficiales fue perdiendo credibilidad y por consiguiente popularidad.

    Y es un descrédito que se suma a uno mucho mayor que va cebando el pueblo con respecto al gobierno del PCC, en lo económico, en lo político y también en lo social, donde han prevalecido mitos. Es un elemento más en esta revolución social que se gesta de manera cívica y no puede tener otro desenlace que la democracia.

  47. El inagotable dice:

    La empresa electrica compite con Duran en quien miente mas. No hay apagones

    Desactualizado

    en San Nicolas de Bary .mayabeque no hay corriente desde las 9 de la mañana .

    Solo:

    En el Circuito B-3 de Holguín que coge parte del Reparto Pedro Días Cuello, en el día de ayer se fue el fluido eléctrico de 9.00 a 10.00 pm y

    Todo dijo:
    MATANZA (pueblo nuevo no tiene corriente ahora mismo

    richar:

    ¿como van a decir que ayer no hubo afectaciones? sien mi barrio Buena Vista de cienfuegos se fue la corriente a las 10 y 22 y vino a la 1 y 30, que fue eso, esta gente se pasa con las mentiras

    cojimera dijo

    en Cojimar y parte de Alamar estuvimos desde alrededor de las 3 AM hasta las 12 de este mediodía sin corriente..

    Adrian :

    Desde hace 4 hrs, estamos sin corriente en Buena Vista Playa.

  48. El inagotable dice:

    Son tan idiotas, que a lo mejor lo publican.

    La contundente, justa y constitucional respuesta de nuestro gobierno a esa marcha es totalmente. correcta. El 100 por ciento del pueblo apoya la revolucion y vive feliz y contento. No hay quejas de ningun tipo. Y si alguien tiene alguna peticion que se dirijan a su delegado del Poder Popular que el lo va a escuchar

    Ya veremos como la comunidad internacional, todo el mundo civilizado nos dara la razon en pleno.

    • El inagotable dice:

      Hemos llegado a un punto de no retorno

      No razonan. Son mas represivos que los partidarios de Machado y de Batista. Solo hay que leer lo que opinan los trogloditas en Cubadebate.

      El dia 15 de noviembre, la gente va a salir a las calles y la manifestacion va a ser disuelta por la fuerza.

      Probablemente los cuerpos policiales, el ejercito, lss tropas especiales y las turbas de fanaticos van a dar golpes. Y el que se defienda lo acusaran de gravisimos cargos criminales
      Quizas, antes de ese dia, arresten a Yuniur y a las caras mas visibles que estan llamando a la marcha.

      Si tienen que masacrar a miles de cubanos, lo hacen

      Ellos mismos y no Otaola ni el exilio recalcitrante estan buscandose una intervencion de los EE UU

      • El profesor Mentepollo dice:

        Ya no creo que sea tan fácil, si se suman por centenares de miles eso no habrá forma de pararlo, estoy convencido que el pueblo cubano despertará, ya están en las últimas y sin forma de mantenerse en el poder que no sea mediante el miedo, las amenazas y la represión.

  49. El inagotable dice:

    Hemos llegado a un punto de no retorno

    No razonan. Son mas represivos que los partidarios de Machado y de Batista. Solo hay que leer lo que opinan los trogloditas en Cubadebate.

    El dia 15 de noviembre, la gente va a salir a las calles y la manifestacion va a ser disuelta por la fuerza.

    Probablemente los cuerpos policiales, el ejercito, lss tropas especiales y las turbas de fanaticos van a dar golpes. Y el que se defienda lo acusaran de gravisimos cargos criminales.

    Quizas, antes de ese dia, arresten a Yuniur y a las caras mas visibles que estan llamando a la marcha.

    Si tienen que masacrar a miles de cubanos, lo hacen

    Ellos mismos y no Otaola ni el exilio recalcitrante estan buscandose una intervencion de los EE UU

    • El profesor Mentepollo dice:

      En qué asco han convertido estos comunistas a nuestra patria, da pena lo que pasa en Cuba, ya ni les interesa conservar las apariencias, pero si millones de cubanos se suman, no habrá forma de pararlo, espero que el pueblo cubano entienda que es la única forma de salir de esta plaga miserable.

  50. El inagotable dice:

    Los cubanos que discrepan de la línea oficial, los presentan como instrumentos de los EE UU y pretenden desconocer las causas reales de la protesta.

  51. El inagotable dice:

    Ya estan engrasando las Brigadas de Respuesta Rápida, tropas de choque acompañadas de policías y de agentes de la Seguridad del Estado. Son expertos en dar golpes

  52. El inagotable dice:

    Una “analista ” de Cubadebate dice sobre las manifestaciones que fines lícitos y pacíficos son categorías estrechamente relacionadas. Lei para ver como relacionaba ambas cosas pero no da ni idea. Lo unico que saco en claro es que solo se permite manifestarse a favor del gobierno y que el sistema es irrevocable.
    ¿No era Adolfo Hitler quien aseguraba que su regimen duraria un milenio?

    • El profesor Mentepollo dice:

      “Cuba no regresará jamás al capitalismo”, decía el intocable viviendo como un capitalista y gobernando Cuba como su finca privada.

  53. El inagotable dice:

    No me hagan reir, los de la Joven Cuba. ¡Carta Magna les van a dar!

    Ya estan engrasando las Brigadas de Respuesta Rápida, tropas de choque acompañadas de policías y de agentes de la Seguridad del Estado.

  54. El inagotable dice:

    ¡Tan contentos como se ponen los mandamases de Cuba cada vez que hay un jaleo en Ecuador, Chille, Colombia, El Salvador, Estados Unidos y el pueblo cubano, aterrorizado, aguanta, aguanta, aguanta sin chistar villas y castillas! A todo cerdo le llega su San Martin

    • El profesor Mentepollo dice:

      Nah, sólo espera al 15N, los cerdos lo saben, estarán viendo dónde se pueden asilar cuando se acabe el pan de piquito para ellos.

  55. El profesor Mentepollo dice:

    Inicio Noticias
    De Cuba y los cubanos
    Dramaturgo Yunior García al régimen: “Le tienen demasiado miedo a la VERDAD”
    Por Editorial- 13-octubre-2021

    El dramaturgo Yunior García Aguilera, principal promotor de la Marcha Cívica por el Cambio, prevista para el 15 de noviembre, denunció un reportaje del periodista oficialista Abdiel Bermúdez.

    A través de su cuenta de Facebook el artista compartió una publicación en la que cataloga de “decepcionante” y “sesgado” el reporte de Bermúdez.

    La denuncia, es reproducida íntegramente a continuación: “He visto el reportaje del NTV, realizado por el periodista Abdiel Bermúdez y ha sido decepcionante. No por la respuesta mediocre del gobierno, esa ya no sorprende a nadie. Sabíamos que el Estado de Derecho en Cuba era una ficción insostenible. Ahora tenemos la certeza de que, en dictadura, la Constitución es letra muerta, o simplemente un verso al estilo “Centuria”, de Nostradamus, donde cada lector interpreta lo que quiere, hasta que un sumo sacerdote lo desmienta.

    No había podido escribir hasta ahora. Desde las 10 de la mañana nos cortaron el internet a mí, a Dayana, a casi todos los moderadores de Archipiélago. También nos cortaron el teléfono fijo. Era obvio. Le tienen demasiado miedo a la VERDAD. Ser honesto, en Cuba, se ha convertido en un crimen.

    – Publicidad –
    Abdiel se ganó el respeto de los holguineros cuando hacía un periodismo crítico, serio y comprometido con la gente de a pie, no con el poder. En una ocasión fuimos premiados ambos, durante la semana de la cultura y los funcionarios se resistían a entregarnos los Baibramas, porque nuestras obras, reconocidas por los jurados, no eran del agrado oficial. ¿Te acuerdas, Abdiel?

    Me alegré cuando el joven, rebelde y talentoso periodista comenzó a trabajar en el noticiero. Me dije: al fin tendremos a un profesional en el NTV, incapaz de mentir. Luego volvimos a coincidir el 11 de julio, frente al ICRT. Yo estaba del lado de los manifestantes, por supuesto. Abdiel me miraba y bajaba la cabeza (del lado del oficialismo), en aquel acto de repudio donde nos lanzaron a un camión de basura y nos llevaron hasta el Vivac. Luego supe que él decidió desaparecer del lugar antes de presenciar la barbarie. Jamás dije una palabra en su contra.

    El reportaje de hoy en el NTV es un material sesgado, y Abdiel lo sabe. Solo presenta una parte de la historia: la versión oficial. Muestra varias imágenes mías, pero ni siquiera se atreve a mencionar mi nombre. No es periodismo. Es propaganda. Y Abdiel lo sabe mejor que yo. Nunca lo vi cuando salí del edificio del Gobierno Municipal de la Habana Vieja. Jamás me hizo una sola pregunta.

    Si Abdiel hubiese sido coherente con su trayectoria y con los valores del periodismo honesto, quizás hoy también lo llamarían “mercenario”. Si en lugar de ir al NTV, hubiese elegido el periodismo independiente, su nombre también estaría siendo vinculado con la CIA. Abdiel sabe que todo eso es falso. Sabe que, para la mayoría de los cubanos, las palabras “mentira” y “noticiero” se vuelven sinónimos frecuentes.

    Sobre el programa “Con filo”, no tengo mucho que decir, no lo merecen. Es el guión mal escrito por la Seguridad del Estado, pero dicho de manera sosa, opaca e insegura. Hablan de pactos y alianzas, por ejemplo, con José Daniel Ferrer. Pero probablemente Ferrer ni siquiera sepa de la marcha o de Archipiélago, porque lleva más de 60 días incomunicado en una cárcel. El programa es un “corta y pega” de muy mal gusto, un Power Point de primaria. Si quieren atención, será mejor que busquen una piedra de esmeril.

    ¿Qué demonios pasa con nuestros periodistas? ¿Eso es lo que hay? ¿Fue por gusto aquella reunión donde varios periodistas hicieron catarsis? Pues vamos de mal… en peor. No estamos lejos del día en que Humberto López y el Guerrero Cubano reciban el Premio Nacional de Periodismo.

    Si esos son tus referentes, querido Abdiel, mi esperanza en la decencia de jóvenes como tú, estaría muerta.

    Nos vemos el 15 de noviembre. Ya no les temo a los camiones de basura, a los “camisas negras”, a los palos que exigen en cada centro de trabajo, ni a la dictadura. Y sí, ya uso la palabra DICTADURA. Hay palabras que no te atreves a mencionar hasta que las ves desnudas, frente a ti, como hoy.

    Un abrazo”.

  56. El inagotable dice:

    Se peegunta Yuniur

    ¿Qué demonios pasa con nuestros periodistas?

    Los hay peores, mira a Paquito como se arrastra

  57. El inagotable dice:

    La empresa electrica acirma que no hay afectaciones con la misma desfachatez con que Duran asegura que la pandemia se esta controlando.

    Alfonso dijo:
    En Párraga no hay fluido eléctrico.

    Pedrito:
    En Lawton no hay corriente

    Soy reglana:
    El municipio Regla no tiene electricidad. Menos mal que no tendremos afectaciones en el día de hoy según la UNE.

  58. El inagotable dice:

    Me he quedado pasmado.

    Varios comentaristas de Cubadebate muy criticos y en contra de la decision de prohibir la marcha.

    Copio solo fragmentos.

    Dentro de la revolución todo, no quiere decir que no estemos llenos de problemas. Las tiendas en MLC, los apagones, la falta de medicamentos básicos, la muy mala política económica y la poca visión de un plan real que le permita a los cubanos poder vivir con cierta prosperidad, poder comprar un auto, pescar, cultivar, trabajar y que alguna vez el salario alcance, son de las cosas que más molestan, irritan y preocupan. Los precios de nuestras compañías eléctricas y de telefonía son para otro planeta.
    …lo que una vez fue sin prisa, pero sin pausa, tendrá que ser solo sin pausa.

    • El inagotable dice:

      La muñequita me fia

      ¿Deseas este sábado la colada morada o los seco ? Tallarín?

      Yo: No. Estoy corto de plata hasta el cobro

      Ella: Te lo dejo y me debes, no hay problema

      Yo:
      Okey. Recuerda que cobro el miercoles. Mañana te digo lo que quiero.

  59. El inagotable dice:

    No permitir que se cambie el sistema político responde a pura avaricia propia de totalitarios. Siembran ese dogma en algunas mentes para benecio personal monopolizando las mieles del poder en su propio provecho y el pueblo que se joda.

    En paises como Ecuador, Peru, Bolivia, Argentina, Venezuela, Mexico y Nicaragua, se ha producido alternancia entre la derecha e izquierda de manera pacifica sin que ello signifique cataclismo alguno.

    Bueno, ya Daniel Ortega ademas del burro de Maduro le han cerrado el normal acceso al poder a la oposicion originando la ruptura democratica que le copiaron al imbatible y nunca bien ponderado Comandante en jefe, capitan araña o mejor conocido como Generoso Acosta de la Masa.

  60. El inagotable dice:

    Gracias por tu lucidez y elocuencia Ivette. Solo te faltan unos libritos imperdibles que alertaban lo que nos esperaba. Recuedo ¿Es Cuba, socialista?
    El frances Rene Dumont desde 1970 predijo el desastre. Persona Non Grata, del socialista democratico Jorge Edwards es otro.

  61. El inagotable dice:

    Otros libros reveladores , tambien prohibidos pero de años posteriores a los que Ivette menciona. De Mijail Gorbachov : Perestroika “Nuevo pensamiento para mi pais y el mundo”, lo pude encontrar luego de salir de aquel manicomio.
    Y el de Reynaldo Arenas, Antes que anochezca.

  62. El inagotable dice:

    Ella
    Estoy fuera fumo y entro si ?

    Yo:

    Mami. Tengo muchos deseos. Me desesperas

    Ella: Haz esperado a putas 1 hora y nunca han llegado

    Yo:

    Ja, ja, ja . Si. Y cuando corte caña quemada en Camaguey con 16 años, no vi mujer en 4 largos meses

  63. remoraEnamorada dice:

    tiraron duro en la joven cuba hoy, directo al problema:

    ” Los suyos han disfrutado siempre de clínicas exclusivas, casas de descanso, carreras universitarias dentro y fuera de Cuba y viajes de turismo a lugares exóticos.

    No tienen escuelas especiales pero son especiales en las escuelas, no fueron expuestos en zonas de guerra de misiones internacionalistas a las que sí fueron los nuestros, ascienden vertiginosamente en las instituciones militares y, por «racionalidad política», no los desenmascaran cuando aparecen involucrados en hechos de corrupción.

    Para ellos las playas y las embarcaciones de cualquier porte están listas, asimismo las mejores casas y servicios en polos turísticos; tienen autos lujosos, se mezclan entre ellos y se protegen. A pesar del bloqueo y las carencias, sus gustos son capitalistas, sin embargo, para los nuestros eran inclinaciones y desviaciones burguesas.

    Aun así también emigran, pero en condiciones especiales. No tienen que huir en balsas, ni vender todo el patrimonio para costear un viaje por fronteras, selvas y mares; están a salvo de peligrosas travesías. No los verán en las interminables colas o buscando medicamentos. Tampoco reprimidos por ejercer derechos cívicos, ni en actos «revolucionarios». Todo eso es para los nuestros.”

  64. El inagotable dice:

    El viceministro de Economia, le hace honor a su apellido, es un Gil : “Estamos entrando en una fase gradual de recuperación de la economía” declaro luego de echar una ojeada a su alacena.

  65. El inagotable dice:

    Tengo que volver a decirle a la muchachita que cuando estemos cogiendo, en su frenetismo, no me ponga las manos en la cara. Ja, ja, ja. Me lastima. A veces me retuerce las orejas.
    Si se lo digo es ese momento, luego me reprocha no ja, ja, ja, haberse venido por mi culpa. “Me cortaste”

  66. El inagotable dice:

    El mismo que dijo que el limon es la base de todo, ahora dice que “cooperar es el verbo clave, cuando nuestras agendas coinciden

  67. El inagotable dice:

    En la joven cuba

    Permiso para una incidental.

    Asi hablaban los comunistas en las reuniones infecundas de la UJC en las que participe. ¡Uf! ¡Que gente tan insoportable!

    Soñe esta vez no que cortaba caña quemada en Camaguey. Estaba de nuevo en el Centro de investigaciones de la U de la Habana donde trabaje, llegaron dos alumnas ayudantes de primer año y yo dandome importancia para ligar al menos a una de ellas . Ja, ja, ja. ¡Que par de muñecas! Ja, ja. ¡Que muñequitas!

    De esta me sacan de aqui. Pero nada serio se puede comentar de semejante entrada boba.

  68. El inagotable dice:

    Yo

    Hola.
    El sabado paso a verte

    Vanessa:
    Estoy en la Loja

    Yo:
    Bueno. Avisa cuando estes de regreso. Abrazos.

    Paqui. Te cuento. La semana pasada, viernes, me dejo chuparle las tetitas.

    Lo mejor: cuando se iba a poner mas lubricante me hizo caso.

    “Amor. No te pongas tanto lubricante que no la voy a sentir apretadita”.

    Ja,ja. Obedecio mis instrucciones

  69. […] PAQUITO EL DE CUBA, UN ESCLAVO MÁS.PorJulio de Borbón de Soto-Angurel.Somos demasiado injustos con Paquito el de Cuba.Paquito conoce muy bien todo lo que ha ocurrido con los cubanos que tuvieron la desgracia de practicar un homosexualismo ocasional, o, ser homosexuales cuando los imperialistas yanquis colocaron a los Castro con su socialismo en el poder.Paquito el de Cuba es solamente un infeliz, agarrado por el cuello, cogido por el cogote, que no puede hacer más que lo que hace, que es, ser un alabardero y propagandista del gobierno esclavista cubano.Si él se niega a hacerlo, le quitan el título de periodista, lo mandan a trabajar a cualquier parte, le quitan el marido que por supuesto tiene que brindar información de él a sus manejadores del G-2 y le obligan al hijo para que se sienta deshonrado de su padre y a brindar a la Seguridad del Estado información sobre su progenitor.Todos nosotros somos cubanos y conocemos muy bien la inmundicia en la que hemos vivido bajo el despotismo castrista y a la Cuba que nos tocó conocer y vivir cuando los imperialistas yanquis y en especial David Rockefeller se apoderaron de Cuba y se adueñaron de nosotros.Los yanquis nos quitaron a Cuba, han destruido nuestro estado-nación, desmoralizando y pervirtiendo a toda la población.Paquito el de Cuba, es solo un agente más del globalismo esclavista al igual que también lo es otro parigual suyo, Luis Manuel Otero Alcántara, que es dirigido y manejado por el G-2 que nos impone de todas formas la ideología de género y hacer que los machos se conviertan en homosexuales para mantenerlos pacíficos y tranquilos a los esclavos cubanos mientras nos someten y subordinan al imperio con sus programas de reclutamientos para trabajar como agentes de la CIA en la modalidad de agentes dobles.No, todo eso es un cuento; somos colonizados del imperio yanqui y los Castro y todo su grupo solo son los mayorales que arrean a los esclavos actuales cubanos.La geografía nos asesinó como estado-nación, al colocarnos como llave del Golfo de México y a la entrada sur del territorio yanqui.Estados Unidos es nuestra metrópolis colonial y nos tratan como se trata a las colonias: como pura bazofia.https://paquitoeldecuba.com/2021/10/09/la-reunion-lgbti-con-el-presidente-cubano-o-convertir-la-volu… […]

  70. El inagotable dice:

    Ella: Mi novia me da clases de inglés

    Yo: Por curiosidad ¿Novia o novio?

    Ella: Novia

    Yo: Okey . Soy muy abierto de mente. Y si un dia, tambien tienes espacio para un novio me avisas. Ja, ja. Y tambien me gusta bromear.

    Saludos

  71. El inagotable dice:

    Paqui. Copio

    Si te niegas a hacerlo, te quitan el título de periodista, te mandan a trabajar a cualquier parte, te quitan el marido que por supuesto tiene que brindar información de él a sus manejadores del G-2 y le obligan al hijo para que se sienta deshonrado de su padre y a brindar a la Seguridad del Estado información sobre su progenitor.

  72. El inagotable dice:

    Muchas personas viviendo en facilidades temporales donde no tiene condiciones y nunca le han dado respuesta de las misma, con respecto al modulo que fue entregado por las Bodega muchos no llegaron completo al mio le falto la azucar blanca. Esta es la fecha que aun no a llegado la leche de dieta para los diabeticos, en la carniceria, en el mes de septiembre solo dieron los huevos y embutido de mala calidad, y este mes solo huevos. , y en septiembre no se le vendio nada para las dietas La Chapma estuvo en nuestro municipio ¿y de que valio su visita? al igual que el Ministro de salud. Las enfermera no hace su evolucion como deben de hacer y no ponen completo el antibiotico asignado por el especialista. Asi, no queremos que pongan cosas en las redes sociales pero el pueblo esta indignado con todas esta situaciones y que no se den respuesta

  73. El inagotable dice:

    Paqui. El protagonista de Aventuras de un viejito libidinoso medio sale del closet. Perdonalo. Estaba que se caia de drogado. Espero lo disfrutes. Todos los derechos reservados.

    Comparti sus encantos con mis entrañables amigos .
    En medio de las tinieblas a que nos condujeron barbituricos, marihuana, unos pases de coca asi como sendas botellas de rones lamados respectivamente quitate el sosten y la patada de King Kong, ¡Tres contra una!. Ya sobria, abochornada por mi infame proceder, me abandono. No se lo reprocho. Me porte como.un gamberro.
    Eramos inseperables todos para uno y uno para todos. Pero no debi emborracharla para llevar las cosas al extremos de organizar un cuarteto. De todas formas ¡Que orgia tan sabrosa! Apoteosico y al mismo tiemo, súper frustrante. Ahora me remuerde la conciencia por haberla puesto en aquel trance. ¡En pelotas! Yo mismo le baje las braguitas y exhibi sus encantos ante la mirada lujuriosa de quellos otros dos degenerados Creo que aquella aciaga tarde me escape del closet. Ese dia debo haberme declarado miembro de la comunidad LGBTIQ plus, bisexual, bujarron o medio marica. Mi amada y los otros dos coaligados cogian de lo lindo ante mi mirada impasible cuando escuche una exclamacion

    Oye. ¡Cojones hijo de puta. SACA ESE DEDO DE AHI”, grito Javier.

  74. El inagotable dice:

    Copio.

    , los préstamos de esas instituciones son condicionados al cumplimiento de ciertas condiciones

    Revisa, solo el FMI impone condiciones.

    ¡Pero que digo! Si todos mis comentarios fueron borrados por faltar el respeto a un profesor con tan poco rigor academico.

  75. El inagotable dice:

    Dicen que el documental Cancion de barrio dan ganas de llorar. No lo vi, no quiero verlo. Leer esto, fue suficientemente fuerte para encharcarme los ojos. Diaz Canel, con toda razon dicen que eres un desamparado sin hogar, o sea, gao

  76. El inagotable dice:

    Manipular las cifras de la pandemia con el fin de abrir la economia, ¿no es un acto criminal?

    Copio fragmentos:

    Miguel dijo:

    Sancti Spiritus disminuye en mas de 100 casos con respecto al dia anterior….. pero se realizo tambien un numero de muestras muy inferior a dias anteriores. El indicador de positividad de Sancti Spiritus es el mayor del país casi una de cada 4 muestras fue positiva.

    Jose R.Oro dijo:

    Hay aumentar las muestras procesadas:la cifra actual no permite una aproximacion exacta al problema que afrontamos.En otro orden de cosas,la desescalada nos esta costando vidas y el incremento de personas enfermas.Propongo una revision de las orientaciones estrategicas.

  77. El inagotable dice:

    El propósito del gobierno de Cuba de meterle mano a todas nuestros problemas y miserias y a salir del subdesarrollo ya lo conocemos: siempre inquebratable y de un furor extremo. Lo malo es que ya se sabe que no va a conducir a nada

    COPIO:

    ” sin embargo, tiene más de una amenaza. En primer lugar, los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos, agudizado por la administración Trump con las 243 medidas punitivas que impuso y que el presidente Joseph Biden mantiene incólumes”

  78. El inagotable dice:

    Sobre su etapa como funcionario del gobierno, Lage señala que se dedicó a la revolución “con pasión y sin límites de tiempo, con desinterés, hasta que me defenestraron porque me gustaron las mieles del poder

  79. El inagotable dice:

    ja, ja. Comico Fernandez Era pero te quedaste corto. Canel no esta escapao, esta escapaisimo

    Ademas del Premio Nacional de Economia, se va alzar con el Nobel en Estocolmo , que ya eso es el colmo, por su contribucion al descubrir que el limon es la base de todo, y por su reciente aporte a las ciencias macroeconomicas.

    Lord Maynard Keynes debe estar chicharron, cuando escucho que “cooperar es el verbo clave, cuando nuestras agendas coinciden”. Ja, ja, ja.

    • El inagotable dice:

      Pero el supremo si partio el bate y la saco del parque La Moringa: “una fuente inagotable de carne, huevo y leche, fibras de seda que se hilan y son capaces de suministrar trabajo a la sombra y bien remunerado, con independencia de edad o sexo”.

  80. El inagotable dice:

    Pero el supremo si partio el bate y la saco del parque al descubrir en la Moringa, “una fuente inagotable de carne, huevo y leche, fibras de seda que se hilan y son capaces de suministrar trabajo a la sombra y bien remunerado, con independencia de edad o sexo”.

  81. El inagotable dice:

    En Peru con un tamaño de poblacion doble al cubano en las últimas 24 horas se registraron 15 fallecimientos , 458 nuevos casos y nadie esta en la estupidez de dar vivas a nadie ni haciendo alardes de potencia medica.

    • remoraEnamorada dice:

      es parte de tener a la poblacion entretenida cuando te has dedicado por annos a destruir la economia y la nacion, entonces tienes que pasar a venderles cuentos como que “somos potencia medica” un chiste que nunca se ha mantenido cuando ni aspirina podias encontrar en una farmacia, pero el pueblo de cuba fue tan tonto que siempre le compro los cuentos al mayor mentiroso que dio la nacion.

    • El profesor Mentepollo dice:

      Es increíble cómo se la pasan dándose autobombo con las vacunas esas, que ya se ha demostrado que no funcionan, la bajada de casos responde a su interés de abrir las fronteras al turismo y de paso, librarse de unos cuantos cubanos que están haciendo las maletas para pirarse en cuanto puedan…

  82. El inagotable dice:

    El famoso restaurante Cochinito se ha vuelto una cochinada.

    ” carne muy mal elaborada. Las masas duras y sin sabor, y la salsa “barbacoa” que acompañaba las costillas fría, tiesa y con pequeños grumos.

    La mujer describe otras barbaridades de insalubridad y maltrato al publico.

    • El inagotable dice:

      “Mi chica” no me ha escrito hoy. Pero cuando lo haga, me apuesto que me da una detallada explicacion muy coherente sustentada con fotos. Seguramente anda ayudando en una construccion de la familia en un sitio apartado donde esta desconectada. Ja, ja, ja. Esa muchachita tiene conmigo unos detalles que me derriten.

    • El profesor Mentepollo dice:

      Qué porquería, y eso sin hablar de los precios infames que hay que pagar.

  83. El inagotable dice:

    Estoy escuchando las detonaciones de fuegos artificiales. ¡Que estupidos son! Ja, ja, ja

    Menos mal que compenso yendo al Oasis y cogiendo una belleza a bajo costo. Ja, ja, ja

  84. El inagotable dice:

    Te cuento. Un negrito se me aproximo agresivamente a pedirme una moneda. Trate de esquivarlo y me corto el paso en un lugar estrecho: “Para no robarte” .

    Le dije: “No te voy a dar nada. Blandi mi “defensa” Apartate o te pego con la sombrilla”

    “Y yo, te corto con esto”

    Saco un puñal

    Le repeti.

    Apartate o te pego con la sombrilla”

    Estonces se alejo bajando las escalinatas

  85. El inagotable dice:

    Daniel dijo:

    Menos mal que no hay apagones programados, el viernes tampoco había nada programado y tuve un apagón de 8h, hoy vamos por 6h sin corriente. Vivo en El Chico, Boyeros.

    Mildres dijo:
    Si no se prevé afectaciones del servicio eléctrico para este domingo como se llama lo q esta pasando en mella provincia santiago, ya que a partir de las 2pm +_ estamos sin corriente?

    Desde Puerto Padre, Las Tunas. dijo:

    En mi municipio ya la han quitado dos veces

  86. El inagotable dice:

    Que semana!

    Me aconsejan no salir a la calle al anochecer. Yo no puedo vivir con miedo. Al “quedese en casa”, sali a la calle hasta atrapar el Covid-19.
    Me sentiria preso. Si los cubanos de la isla, no temen salir a la calle a protestar, yo me voy a conseguir un cuchillo mas grande y afilado que el que me sacaron. Ja, ja, ja.

  87. El inagotable dice:

    Una protesta pacifica no significa atentar contra el “orden establecido”, no viola la Constitucion. Es un derecho consagrado por N. Unidas en la Declaracion Universal de los Derechos Humanos. Tampoco significa que esten financiados por el imperio, la mafia de Miami, sean mercenarios, anexionistas ni la cabeza de un guanajo. El asunto es que los mandamases saben que el pueblo ya esta harto de un sistema obsoleto, fallido.
    La prohiben porque se les iria muy facilmente de las manos. ¡Patria y vida, carajo!

  88. El inagotable dice:

    Van a reprimir con amenazas, fusilamiento mediatico, asedio en los hogares, impidiran salir a las calles. Ya esa pelicula la vimos. Ya empezo la puesta en escena.
    Cortaran la internet, daran golpes, meteran cerca de mil opositores en las carceles. Habra, probablemte, muertos.

    Van a dejar chiquitos a Machado y a Batista.
    El final, como dijo un cantante que no me gusta, ya viene llegando…y sera apocaliptico

  89. El inagotable dice:

    Ella:

    Tú cómo estás

    Yo:
    Mal. Me dieron una puñalada en las costillas. Hoy no puedo contigo. Ja, ja, ja. Una de mis bromas

    • El inagotable dice:

      Alina argumenta que es absurdo
      dclarar irreversible ese sistema social…

      Por supuesto

      Ha traido miseria, hambre, muerte y desolacion.
      Ha fracasado, es fallido, ha destrozado completamente la nacion. Carlos Alberto Montaner, otro etiquetado por la mafia de la Habana como de la CIA, dijo que cualquier sistema se sustenta en que la gente tenga esperanzas de mejoria.

  90. El inagotable dice:

    Alina argumenta que es absurdo
    dclarar irreversible ese sistema social…

    Por supuesto.

    Ha traido miseria, hambre, muerte y desolacion.
    Ha fracasado, es fallido, ha destrozado completamente la nacion. Carlos Alberto Montaner, otro etiquetado por la mafia de la Habana como de la CIA, dijo que cualquier sistema se sustenta en que la gente tenga esperanzas de mejoria.

  91. El inagotable dice:

    Un verdadero cancer. Historia universal de la infamia. Y nos crean estupidos a todos.
    Padrecitos de la patria, continuadores del legado Mambi y salvadores del universo, Ja, ja, ja. Van a resolver el calentamiento global, la capa de ozono, la pobreza en Africa, el neoliberalusmo, la crisis del decadente imperio yanqui , etc. etc. Ja, ja, ja

    • remoraEnamorada dice:

      no resuelven poner un tomate en la mesa del cubano antes que se pudra y van a resolver el calentamiento global, lo mejor que saben hacer es llevar a los pueblos a los tiempos de las cavernas, lo demostraron los rusos, los chinos de mao y los comunistas de cuba, ahora estan en la fase demostrativa los venezolanos.

    • El profesor Mentepollo dice:

      Sí, pero que hagan las maletas que se les acabará la gozadera dentro de poco.

  92. El profesor Mentepollo dice:

    Jajajaja, acerté, me dije: hoy Alina publica un nuevo artículo en la Joven Cuba, y ahí está.

  93. El inagotable dice:

    Alina habla de normalizar el disenso.

    ” En caso de que la Constitución sea una barrera impermeable, habría que proponerse cambiarla”

    El asunto es como. Ellos jamas lo aceptarian por las buenas. La irrevocabilidad del sistema que les debe mantener en el poder de por vida, los mandamases la consideran impresa en piedra como los Diez mandamientos de Moises.

  94. El inagotable dice:

    Quiero regresar al lugar donde me informaron que opera ese asaltante, y aterrorizo a dos chicas ja, ja, ja, para si me vuelve a amenazar con su cuchillo de unos 10 o 12 centimetros, sacarle un cuchillo tipo comando, tactico, de 45 centimetros con estrias para que se cague. Ja, ja, ja. Ayer fue un empate. No pudo robarme, pero no le di una leccion, ja, ja, ja.

    Yo regresaria a para volverlo a ver. Pero estoy a la busqueda de un acompañante temo que se haga acompañar de otro delincuente. Con dos, solo no puedo.

  95. El inagotable dice:

    Escribi a un “amigo”

    No jodas. Buenos amigos son los de la pelicula 1914 que se jugaban la vida uno por el otro. Cuando te dije que estaba ingresado por Covid-19 , desconectado, ja, ja, ja, no te atreviste a salir de tus 4 paredes para llevarme un cargador. Ruth tuvo que ayudarme
    Ja, ja, ja.

  96. El inagotable dice:

    Las organizaciones indigenas de aqui, el sindicato de maestros y los transportistas, han anunciado proximos paros y marchas contra las politicas del gobierno y nadie los esta acusando de mercenarios, de estar instigados por Cuba, o por Rafael Correa desde su exilio (lo condenaron por aceptar sobornos de Obredrech) no se preparan tropas de asalto tipo nazis para dar golpes a los manifestantes con palos ni policias para meterlos en la carcel. Claro que si alteran el funcionamiento de los negocios o hacen cierres de calles, los rociaran con gases lacrimogenos. Lo normal.

  97. El inagotable dice:

    Estados Unidos no ofrece oportunidades para los negros, ja, ja, ja, dijo el profesor. No miren el ejemplo de Obama.

    Y para añadir mas leña al fuego, martirizan a los que mantienen en carceles precarias y de maxima seguridad como a Maykel Osorbo ,
    nominado por Patria y Vida a canción del año en los Premios Grammy Latinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s