Incorporan propuestas de activistas LGBTIQ+ a versión 23 del Código de las Familias

Tres elementos clave para las personas LGBTIQ+ destacan entre las mejoras que incorporó la versión 23 del proyecto del Código de las Familias, en respuesta a las sugerencias y recomendaciones hechas en las consultas especializadas, con la participación también de activistas por los derechos sexuales.

De ese modo se perfecciona el texto jurídico hecho público en septiembre último, el cual ya respondía a la mayoría de los reclamos históricos y necesidades de las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales en Cuba.

La mención explícita a la orientación sexual y la identidad de género como condición por la cual nadie puede ser limitado del desarrollo pleno de sus derechos sexuales y reproductivos en el entorno familiar es la primera de esas modificaciones en relación con la propuesta anterior, la cual aparece en el artículo 4 sobre los derechos de las personas en el ámbito familiar.

El segundo cambio relevante se introdujo en el título II de la propuesta legislativa, que ahora se nombra De la discriminación y la violencia en el ámbito familiar, e inicia con un Artículo 12 donde se define la orientación sexual y la identidad de género como posibles causas de discriminación en el entorno familiar, junto con el resto de las condiciones o rasgos protegidos que en materia de derechos humanos enumera la Constitución de 2019.

No menos importante para las personas LGBTIQ+, aunque más implícito en su sentido, es la adición de un inciso al contenido de la responsabilidad parental, que ya recogía en su versión 22 el deber de madres y padres de promover en hijas e hijos una actitud de respeto hacia la igualdad de las personas y la no discriminación por motivo alguno, así como proporcionarles educación para una sexualidad responsable.

El nuevo texto que en diciembre será puesto a consideración de la Asamblea Nacional del Poder Popular para disponer la realización de una consulta popular y un posterior referendo, incluye ahora un inciso p que amplía esa responsabilidad parental también a la obligación de acompañar a sus descendientes, “conforme con su autonomía progresiva, en la construcción de su propia identidad”.

Este planteamiento podría tener gran impacto en la comprensión y apoyo familiar desde edades tempranas al desarrollo de los rasgos de la identidad que vinculan con la sexualidad humana, incluyendo el género y la orientación erótico-afectiva, con el debido respeto hacia los sentimientos y convicciones de niñas, niños y adolescentes.

El proyecto asumió otras decenas de observaciones que realizaron especialistas y representantes de 47 instituciones y organizaciones profesionales, políticas y de masas, así como de diversos segmentos poblacionales –incluyendo al Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y sus redes sociales comunitarias de activistas LGBTIQ+, en un proceso participativo y democrático de construcción colectiva y búsqueda de consenso que continuará en los meses por venir.

653 Comentarios Agrega el tuyo

  1. El inagotable dice:

    Escribe Alina.

    Miguel Díaz-Canel, asegura que este no es el peor momento del Gobierno cubano después de 1959. La intervención en playa Girón y el período especial, afirma, fueron momentos más complicados. Se equivoca. Nunca antes convergieron estos cinco factores: crisis económica estructural, inexistencia de un socio geopolítico firme, agotamiento simbólico del modelo, pérdida del monopolio de la información y de la prensa por parte del partido único, y presión de al menos dos generaciones que nacieron y han vivido en medio de crecientes penurias.

    1. El inagotable dice:

      Buena frase

      «Nos dijeron que teníamos que sacrificarnos para alcanzar la felicidad: hoy nos dicen que el sacrificio es la felicidad».

    2. El inagotable dice:

      Mi comentario ha sido recibido.

      Copio de Iroel

      Hay mucho que hacer en Cuba, mucho que transformar, para vencer los desafíos de tantas limitaciones externas y también propias.

      ¿ Me pudiera dar un norte de que piensan hacer ademas de abrir las visas por Nicaragua para provocar otro Mariel

    3. El inagotable dice:

      En el año fiscal 2021, la llegada de cubanos por vía terrestre fue de 38,674 por la frontera de México.
      ¡Gracias Fidel!
      Pronto habran unos 100 mil cubanos pidiendo entrar. EE UU seguramente los obligara a permanecer en Mexico mientras se tramitan los permisos

    4. El inagotable dice:

      ¡Que voz de vieja menopausica y esclerotica tiene Silvio Rodriguez! Ja ja ja.

    5. El inagotable dice:

      JAQUE
      13 diciembre 2021 – 1:06 PM
      Con todo respeto. Quien pretenda convencer a alguien inteligente de que una mujer cubana contemporánea se deja engatusar por un tipo con ínfulas de brujo y no se le enfrenta o lo pone en su lugar en el instante que intente sobrepasarse de forma radical y convincente, entonces asumo que toma al resto por ingenuos. No sé como será en Noruega o Indonesia, pero en Cuba, de verdad no lo creo.

    6. El inagotable dice:

      Este viejo, vieja, cancer intelectual piensa seguir jodiendo hasta que la entierren?

      Copio

      «Fidel la autenticidad de una Revolución triunfante»

  2. El inagotable dice:

    Los perros más viejos necesitan más intentos que los jóvenes antes de solucionar el problema correctamente. Además, su pensamiento es menos flexible, tienen más dificultad para cambiar viejos hábitos o aquello que han aprendido. Y que me perdonen los perros la comparacion con el canelo.

  3. El inagotable dice:

    Diaz Canel entro en una simultanea de ajedrez. Sin el «carisma» de Fidel, perdio.
    Cubadebate tiene armada una fiesta burlandose del escape de Yunior. ¿Querian que se quedara para partirlo por el medio? ¿No les basta con los 500 jovenes que tienen presos.
    Todo bajo control
    Copio:
    15N llegó y se fue… ¿y qué pasó? Lo normal.

  4. El inagotable dice:

    No. No perdio. Pidio tablas ja jaja y se las concedieron. Fidel con su «carisma» hubiera ganado

  5. El inagotable dice:

    Paqui. No me he animado a leer la victoria de la comunidad LBTIJ cubana. ¿Eso es importante?

    Te cuento. Ayer, como siempre cogi riquisimo con mi muchachita. Le tuve que soltar $310.00 por lo que va de mes. Ademas, le regale $10.00 para la alcancia de su linda y cariñosa sobrinita y $5.00 para su almuerzo.

    Ella, me preparo un par de litros de batido de platanitos con arandanos azules para proteger mi cerebro. Me los estoy tomando poco a poco…ademas,me dio un masaje porque tenia engarrotado un musculo. Ya me siento bien.

    Finalmente, le di su clase de ingles. Tecnologias por Bob the canadian. Tengo que ir poco a poco para no torturarla. Dice que el ingles no le gusta, avanza poco a poco, pero algo estoy logrando. Pienso que en dos años mas puede mantener una conversacion con un gringo. Ja, ja, ja.

  6. El inagotable dice:

    Paqui

    Sobre ese articulo ese que nadie puede ser limitado del desarrollo pleno de sus derechos sexuales en el entorno familiar aclarame este punto, please. Tengo una duda.

    Si noto que un hijo mio, que nacio macho, varon, masculino se pone a jugar con muñecas, a las casitas, le gusta vestirse con las ropas de su hermanita y maquillarse y puntarse los labios, como padre, ¿puedo darle dos pescozones para tratar de endetezarlo y no se desvie o tengo que permitir que se vuelva mari concito?

  7. El inagotable dice:

    Paqui

    Sobre ese articulo ese que nadie puede ser limitado del desarrollo pleno de sus derechos sexuales en el entorno familiar aclarame este punto, please. Tengo una duda.

    Si noto que un hijo mio, que nacio macho, varon, masculino se pone a jugar con muñecas, a las casitas, le gusta vestirse con las ropas de su hermanita y maquillarse y puntarse los labios, como padre, ¿puedo darle unos buenos pescozones para tratar de enderezarlo o tengo que permitir que se me vuelva mari concito?

  8. O dice:

    Paqui

    Sobre ese articulo ese que nadie puede ser limitado del desarrollo pleno de sus derechos sexuales en el entorno familiar aclarame este punto, please. Tengo una duda.

    Si noto que un hijo mio, que nacio macho, varon, masculino se pone a jugar con muñecas, a las casitas, le gusta vestirse con las ropas de su hermanita y maquillarse y puntarse los labios, como padre, ¿puedo darle unos buenos pescozones para tratar de enderezarlo o tengo que permitir que se me vuelva m ari con..cito?

  9. El inagotable dice:

    Paqui

    Sobre ese articulo ese que nadie puede ser limitado del desarrollo pleno de sus derechos sexuales en el entorno familiar aclarame este punto, please. Tengo una duda.

    Si noto que un hijo mio, se esta desviando y va a salir con tu defecto, como padre, ¿puedo darle unos buenos sopapos para tratar de enderezarlo ?

  10. El inagotable dice:

    Paqui.

    Mi preocupacion con esa ley viene porque cuando pequeñito, a mi me gustaba jugar con muñecas, a las casitas, vestirme con las ropas de mi hermanita y maquillarme y pintarme los labios.

    Tengo que agradecer que como buen padre, el mio me sono dos buenos pescozones y me enderece.

    Hoy. Ahora tengo una novia. Y la he metido en todos los prostibulos desde el Oasis, hasta los de Miami, Peru y el Trebol pasando por los de Guataquil y el Chicas Chicas.

    ¡Eso es vida!

    ¿Te imaginas si mi padre no me hubiera
    enderezado? Posiblemente estuviera ahora en cuatro patas con el c…ardiendo . Ja, ja ja. Coño Paqui. No jodas, que eso debe doler. Jajaja

  11. Hola. En parte, lo referido al matrimonio igualitario o unión consensuada entre personas del mismo sexo, como quiera que se llame al disfrute de los derechis a la igualdad y la no discriminación, se debe a la CAMPAÑA NOSOTROS TAMBIÉN AMAMOS que no se si sabes fue concebida, diseñada por mí como Corriente Martiana a pesar de que somos heterodoxos y nos centramos en DDHH y desarrollada por amigos de la comunidad. Hacer cosas cómo estás lamentablemente es considerado en nuestro país como contrarrevolución, hablaron las orejas a CENCEC por nosotros haberles cogido alante a pesar de fuimos honestos y señalamos en presentación que ocho años atrás Mariela Castro había hablado del tema, ocho años en aquel momento. La idea nacio de cubanos en la isla y se desarrrollo por los mismos , nadie de fuera nos impuso ni ni siquiera sugirió hacerlo. Pero tenemos que aguantar a quienes se dicen “revolucionarios” que hasta los crueles, inhumanos y degradantes mítines de repudio nos hagan. ?A DONDE IREMOS A PARAR SI SE MANTIENEN LOS QUE DETENTAN EL PODER EN SU INTRANSIGENCIA, INMOVILISMO, CORRUPCIÓN,MENTIRAS Y REPRESIÓN?

  12. El inagotable dice:

    Paqui.

    Secuestraton a un menor, para reeducacion.
    No se si por disentir o por ser gay. Averigua anda

    Se encuentra en el EFI (Escuela de Formación Integral). Estos centros son dirigidos por el Ministerio del Interior, donde se asegura un completo adoctrinamiento y cambio de conducta para los jóvenes. Su cabeza fue rapada y sólo tiene acceso a una llamada», escribieron.

    1. El inagotable dice:

      Te cuento Paqui como empezo mi 2 022.

      Un poco acatarrado.

      Cocine unos spaguettis con queso y una lata de atun en aceite de oliva, que es bueno para el corazon. Me comi la mitad con salsa de spaguettis y guarde la otra mitad para comer luego, pero blancos , sin la salsa.

      Tengo una bolsa grande de nueces y unas cervezas, tambien lei que ambas son buenas para el corazon.

      Tengo una Coca Cola tapa negra sin azucar ni calorias, galletas integrales y una pastilla de chocolate. Tengo dos pomos de Meromacho en el closet, para que se me ponga bien dura la p…

      Tengo lo que tenia que tener:

      Pastillas para unos meses para tratar de que no me pare el corazon

      Vi una buena pelicula de accion en youtube. Ademas, estoy chateando con la cuencanita. Viene el lunes a verme. Y si fallara, que es muy poco brobable , me voy al Oasis. Hay al menos dos chicas ahi en mi lista de favoritas.

      Tengo el # de telefono y whatsApp de Esmeraldita que esta ahora con su familia en Manabi . En cuanto regrese seguro que me avisa. Le solte yo solo mas plata que todos los clientes que la contrataron en los 3 o 4 dias que puteo en el Trebol

      Saludos.

  13. El inagotable dice:

    Bueno Paqui.

    Ahora en serio.

    Rectiffica. Deja tu mania de ser gay . Esas son cosas diabolicas.

    Meterla por delante esta en el orden natural de las cosas. Lo ordena Dios y la biblia.

    Fijate que ni siquiera hace falfa lubricante porque la vagina lo secrega. Si no te untas tres en uno en el ojete se te pela . ¿O acaso te lubrucas con mi erda? De ser asi, solo te la podrias meter cuando estuvieses atravesando (esa palabra ahora encaja bien) una severa diarrea.

    Una vez se la meti por detras a una mujer,no un tio, y la saque embarrada de mi erda.

    Mi amigo me conto que una vez le paso eso mismo. ¿NO TE DA ASCO?
    ¡Cerdo¡

  14. El inagotable dice:

    Me visto y me voy a almorzar. Solo cuesta $2.00
    Si me tardo, ya se acaba esa oferta . Asi, ahorro dos dolares para chicas o ¿quien sabe? Hay unas chicas travestis en esta ciudad bellisimas

    1. El inagotable dice:

      Cubadebate dice que en el mundo de afuera la cosa esta malisima. Ja,ja, ja.ja

      Escribe Ernier:

      para poder comprar algo luego de más de 15 horas de cola. Vamos a ver si le damos un poco de lado a la política y nos centramos en resolver nuestros problemas internos que nadie no los va a venir a resolver

  15. El profesor Mentepollo dice:

    Eh Paqui, qué bueno que estás posteando más a menudo.
    Saludos.

  16. El inagotable dice:

    Un amigo: Se te fue la mano y la mente en contra de ese ser

    Yo:

    Ja,ja. El sabe que soy un jodedor. Paqui te pido disculpas

  17. El inagotable dice:

    Paqui. Disculpa de nuevo

    Sali a caminar con la mochila y el dolor de hombros me regreso.¡Uf! Ja, ja, Castigo de Dios por estarte jodiendo. Ja, ja, ja

  18. El inagotable dice:

    Para los que andan cantando victoria de que este fue el final… esto empieza justo ahora

    Un analista explica que los casos de Sudáfrica, de Mandela. Chile de Pinochet o Polonia de Jaruzelski son identicos a la Cuba hoy y demuestran que el derrumbe del régimen es inevitable. ¿Cuando? Ja ja ja. Amanecera y veremos

  19. El inagotable dice:

    De estas preguntas, la mejor es la ultima

    ¿Quien jodio la ganaderia y la industria azucarera ?

    ¿ Por que las ciudades estan en ruinas ?.

    Por que hay frecuentes apagones?

    ¿Que se hicieron las Escuelas Secundarias y los Pre en al Campo?

    ¿ Que se logro con las Guerras en Africa ademas de muertos, mutilados y tarrudos?

    Ja, ja, ja

  20. El inagotable dice:

    Cubadebate dice que en el mundo de afuera la cosa esta malisima. Ja,ja, ja.

    Escribe Ernier:

    para poder comprar algo luego de más de 15 horas de cola. Vamos a ver si le damos un poco de lado a la política y nos centramos en resolver nuestros problemas internos que nadie no los va a venir a resolver

  21. El profesor Mentepollo dice:

    Paqui
    Es interesante lo que dices, ojalá y finalmente haya pasos de avance en ese sentido.
    Saludos.

  22. El inagotable dice:

    En Cubadebate van a estar muy contentos porque Patria y vida gano dos Gramys Latinos

  23. El inagotable dice:

    Copio

    Otra de las cuestiones que PARECIERAN escritas en piedra en el texto constitucional, y que definen al sistema institucional cubano, es el carácter único y hegemónico del Partido Comunista de Cuba (PCC)

    Pregunta. ¿Parecieran? Me parece, no estoy del todo seguro.

  24. El inagotable dice:

    Paqui Te cuento. Dios me castigo por joderte.

    Ja, ja. Un infarto: Se me jodio ir mañana de putas.

    Cateterisno. Me metieron un tubo por el brazo hasta el corazon para destupir. Ja jaja

    Me dolia el hombro. Fui a emergencia. Y ahi mismo me dio el infarto. La operacion en una clinica ptivada cuesta 8 mil, pero aqui es gratis

    Tengo cables en los dedos, dificil escribir. Sobreivi a un infarto

  25. El inagotable dice:

    Paqui Te cuento. Dios me castigo por joderte.

    Ja, ja. Un infarto: Se me jodio ir mañana de putas.

    Cateterisno. Me metieron un tubo por el brazo hasta el corazon para destupir. Ja jaja

    Me dolia el hombro. Fui a emergencia. Y ahi mismo me dio el infarto. La operacion en una clinica ptivada cuesta 8 mil, pero aqui es gratis

    Tengo cables en los dedos, dificil escribir. Sobreivi a un infarto

  26. El inagotable dice:

    Paqui Te cuento. Dios me castigo por joderte.

    Ja, ja. Un infarto: Se me jodio ir mañana de putas

    Cateterisno. Me metieron un tubo por el brazo hasta el corazon para destupir. Ja jaja

    Me dolia el hombro. Fui a emergencia. Y ahi mismo me dio el infarto. La operacion en una clinica ptivada cuesta 8 mil, pero aqui es gratis

    Tengo cables en los dedos, dificil escribir. Sobreivi a un infarto

    1. El inagotable dice:

      Me dijo una enfermera que hoy seguro me dan el alta. Rebase el infarto

      Lo que no me gusta es que me dijo que tenia que darle suave con mi vicio de mujeres. ¡Ay, mama!

  27. El inagotable dice:

    Paqui Te cuento. Dios me castigo por joderte.

    Ja, ja. Un infarto: Se me jodio ir mañana de putas

    Cateterisno. Me metieron un tubo por el brazo hasta el corazon para destupir. Ja jaja

    Me dolia el hombro. Fui a emergencia. Y ahi mismo me dio el infarto. La operacion en una clinica ptivada cuesta 8 mil, pero aqui es gratis

    Tengo cables en los dedos, dificil escribir. Sobreivi a un infarto

  28. El inagotable dice:

    Sin alardes. Ja,ja, ja. No tuve miedo a morir. Me porte como un cojonudo. Ja ja ja

    El tubo de plastico te lo meten hasta el corazon y estas consciente. Ponen morfina, pero es incomodo

    El cardiologo me dijo antes de empezar

    Tienes que estar tranquilo. De lo contrario no puedo concentrarme en lo importante. ¡Tu vida!
    Ja, ja, ja.

    Le dije. «Yo estoy tranquilo»

    DEJAME HABLAR

  29. El inagotable dice:

    Sin alardes. Ja,ja, ja. No tuve miedo a morir. Me porte como un cojonudo. Ja ja ja

    El tubo de plastico te lo meten hasta el corazon y estas consciente. Ponen morfina, pero es incomodo

    El cardiologo me dijo antes de empezar

    Tienes que estar tranquilo. De lo contrario no puedo concentrarme en lo importante. ¡Tu vida!
    Ja, ja, ja.

    Le dije. «Yo estoy tranquilo»

    DEJAME HABLAR

  30. El inagotable dice:

    El sin gao que ya mando a dar palos, hoy estaba entrenando con los muchachos de la u con fusiles de asalto

  31. El inagotable dice:

    Como va todo?

    Bien

    ¿ Te sientes normal?

    Si

    ¿Este fue tu primer infarto?

    Si. Interesante que fui por un dolor en el hombro. Pense que muscular o quizas corazon. Tambien me tenia que parar durante mis caminatas por extenuamiento.
    Y cuando estaba conectado al aparato este comienza a pitar.
    Un medico dijo : «Esta teniendo un principio de infarto. Le pidio a las chicas unas pastillas. Se enojo con ellas porque se demoraban.
    Me hicieron mascar unas y tragar otras.
    No senti nada raro.

    Fue grave?

    No creo. No me parecio grave. Ni dolor ni perdi el conocimiento.

    Tengo que bajar el colesterol a
    base de dieta y pastillas
    o la arteria que me destupieron se vuelve a tapar

  32. El inagotable dice:

    Me querian tener en cuidados intensivos de emergencia hasta el lunes para que me viera el cardiologo. ¡Fuck no! Ja, ja. Una noche sin dormir fue suficiente. Mi vecina , que se quemo, llorando y pegando alaridos. Sus familiares irritados discutian con un medico de infinita paciencia. Ja, ja. Yo los hubiera mandado pal carajo. Una asistente discutiendo con un joven que se cayo de la silla de ruedas y ella dijo que hacia teatro.
    «¡Igualito que el cubano Yunior dijo!
    Dijo el joven que un amigo suyo lo enveneno. Me tuve que disparar toda su historia de intrigas a las tres de la madrugada del viernes

    Otros dos pacientes, armaban otros tropelajes.

    Por una mano me pasaban un suero. La otra conectada a una pantalla y unos sensores que pitaban.

    A mi cama pequeñita y a seis pies del suelo,le faltaba una baranda rota. «Si me duermo y me caigo, me hago mierda.

    Pedi que me cambiaran a otra cama y me ignoraron.

    Tenia que orinar en una vasija que se demoraban en recoger y yo con las meadas en una mano espwrando que las recogueran

    Csda vez que venia una chica a arreglarme sabanas y mantas , me veia los huevitos y la pitita arrugada.

    Para salir el sabado por la mañana bajo mi responsabilidad fue un lio. Mi putita preferida tuvo que ir a sacarme de ese infierno. Hasta que ella no llego no me safaron de los apatatitos pese a mis escandalosas quejas y suplicas.

    Por lo demas. Me salvaron la vida, no me cobraron un tratamuento que vale 8 mil dolares y me regalaron medicamentos para 4 dias.

  33. El inagotable dice:

    Edu. Para que te relajes entra en la Joven Cuba y lee como en Tenochtitlán, se dio por concluido el ejercicio estratégico Huexotzinco 1521, en este Día Nacional de la Defensa

  34. El inagotable dice:

    Parte Una. Por poco me voy del parque

    Me dolia el hombro hace unos dias y me agotaba caminar. Tengo cita para el policlinico de aqui a fin de mes, que tambien es gratuito, pero decidi atenderme mas rapido por si acaso era grave.

    Fui al hospital publico.

    ¿EN QUE TRABAJA?

    Estoy jubilado?

    ¿Del IESS? Eso es como decir la CTC.

    No. De los Estados Unidos

    Tiene seguro?

    Decir si. Quizas signifiquen que te manden a una clinica privada… El servicio es de mejor calidad pero lo cobran y aqui no.

    No. No tengo
    (por que me sali del seguro es otra historia)

    Entre ahi cuando esten libres.

    Ahora. Tengo que competir con dos pacientes que llegaron despues de mi y quieren meterse. A los cuencanos no les gusta hacer colas. No estan debidamente entreados como el cubano.

    Me toman la presion..Alta. Me sorprendi. Siempre la he tenido baja. Me remiten a urgencia

    Fin de la primera parte.

  35. El inagotable dice:

    Lei el documento que me dieron. Tengo que sacar cita con el cardiologo, hacer mis caminatas y cambiar mi dieta radicalmente.
    De ahora en lo adelante: Paris, mujeres, Champang. Je je je

    «Paciente con diagnostico agudo de infarto de miocardio . Realizado cateterismo cardiaco con colocacion de stent en coronaria derecha. Solicita alta medica pese a consejo medico»

    Agrego.

    Me exigieron un acompañante como condicion para salir de ese infierno donde no se puede dormir.
    Me di el gusto de que fuera a buscarme la cuencanita con unos pantalones super sexys que la hacen lucir buenisma ja, ja, ja.

  36. El inagotable dice:

    “El paciente puede realizar una vida prácticamente normal tras la retirada del mismo. Se aconseja únicamente durante los siguientes 3-4 días tras el alta, evitar coger pesos superiores a unos 4-5 kilos, o trabajos que precisen de un movimiento de muñeca continuo, con el brazo por lo que se ha realizado la intervención”,

    Le escribi ¡Preparate para jueves o viernes!

  37. El inagotable dice:

    Mira lo que escribe esta vieja decrepita y cancerosa.

    Sin esa acción precursora, convertida en una auténtica y profunda revolución cultural, no hubiéramos podido lograr el desarrollo científico que hoy nos enorgullece

  38. El inagotable dice:

    Tremenda demostracion democratica segun Cubadebate

    Un muerto y dos heridos por tiroteo en un centro de votación en Zulia
    Sujetos armados llegaron al centro de votación a bordo de camionetas blancas y abrieron fuego contra los presentes

  39. El inagotable dice:

    Tome el asunto del riesgo a morir en jodedera.

    No se puede tomar en serio la vida. No se sale vivo de ella.

    Ja, ja. Cuando tres chicas vieron mi electro ,les dije riendome. «No me miren tan serias, que me ponen nervioso»
    Luego. Cuando empujaban mi camilla para el salon donde me pasarian el catéter dije:

    » Bye. bye. Me despido por si me voy del parque»

    La buena noticia es que cerca de la muerte no senti dolor. Solo incomodidad. Me preocupaba sentir dolor. Pregunte si me habian puesto morfina. «Aun no. Ya viene en camino»

    Eso tarda. Hay que tener autorizacion
    El doctor para meterme el cateter me dijo tose.

    Pense en que al morir todo acababa y recorde a mis padres y a un gran amigo ya fallecido pensando «probablemente ya me toca a mi»

  40. El inagotable dice:

    Me preguntaron ¿Cual es tu religion?

    Ateo, dije pero rectifique: Agnostico

  41. El inagotable dice:

    Cuando vi impreso mi electrocardiograma , dije
    «Yo no se interpretar esas graficas, pero se ven bien feas.

    Tres muchachas, todas lindas, me observaban poniendo caras de espanto. Logre hacerlas sonreir cuando dije:. «No me miren tan serias, que me ponen nervioso»

    Luego. Cuando empujaban mi camilla para el salon donde me pasarian el catéter dije:

    » Bye. bye. Me despido por si me voy del parque»

    A mitad de camino, el Jefe internista exclama: «Esta teniendo un principio de infarto. Dame trescientos miligramos de $#@&*. Y quinientoa miligramos de €£_/=÷. ¡No se pueden demorar tanto!

    Me da las pastillas mientras sigue empujando la camilla hacia el ascensor. «Masca estas» Las mastico. Me dan un vaso de agua. Traga estas. ¿De una en una o de dos en dos?
    De cien en mil» , respondi.

    Llego al salon. Me encienden un reflector en la cara.

    Pregunte si me habian puesto la morfina prometida. «Aun no. Ya viene en camino»

    El doctor para meterme el cateter me dijo tose.

    Pense . «Si esto es morir, no es tan malo»

    Me preguntaron ¿Cual es tu religion?

    Ateo, dije pero rectifique: Agnostico.

    ¿De donde eres

    Mientras estaba vivo, tenia dos ciudadanias. Cuando me convenia era cubano y cuando me convenia decia que era gringo.

    ¿Para que viniste a Cuenca?

    Para disfrutar la vida.

    ¿Quieres vivir o morir?

    Vivir

  42. El inagotable dice:

    L a verdad es que prefiero a Edu con su extremo fanatismo que cree vivir en el mejor de los mundos que a insoportables tecosos como ese Mario de la Joven Cuba que cree que criticando eternamente , dando y dando lata va a mover algo.

  43. El inagotable dice:

    Algunos de la Joven Cuba se creen cosas

    Y no me publican porque no quieren
    escuchar verdades

    Se desgastan exponiendo con hermosas palabras, engundiosas referencias historicas y argumentos indiscutibles para que un buen dia, D C y comparsa como por arte de magia adopten conciencia y decidan hacer cambios.

    Good try, dicen los gringos.
    Como si a esa gente le importase tres pepinos lo que ellos opinen. ¿Alguien de verdad piensa que esos tios leen sus opiniones o si las leen, los toman en serio?

  44. El inagotable dice:

    Paqui.

    Averigua cuantas dosis de Pfiefer se puso Diaz Canel.
    Ese virus es del carajo.
    Mi hijo mayor en Miami, su esposa, su mama y su hijo
    O sea, mi nieto con Covid. Todos en el hogar. Y 3 de ellos vacunados
    Espero que no la pasen miy mal.

  45. El inagotable dice:

    Ivette de la Joven Cuba escribe sobre el daño antropologico a la socuedad cubana por esas bestias.

    Un cubano en 1985 me dijo que tenia que seguir al rebaño. «¿Donde va Vicente?, donde va la gente»

    Copio solo principales sintomas:

    Procesos de despersonalización y masificación.

    Todo vale con tal de yo salvarme o salvar a mi familia.

    Bloqueo de la vida política.

    Indefensión jurídica del ciudadano.

    Desconocimiento o reinterpretación de la historia.
    Maniqueísmo politico
    Trastocar los papeles de Cuba en el mundo, haciéndola ver como víctima

  46. El inagotable dice:

    A ver como lo defino
    Sin animo de ofender. La verdad aunque lastime.
    El tonito de gente de la Joven Cuba como Mario y Mauricio de Miranda es plañidero. Tocan temas archiconocidos aburriendo con imfinitos detalles. La idea no es denunciar que el pais esta en la ruina por culpa de los señores feudales ( y siempre los gringos agarran su parte de culpa) sino lograr, haciendo gala de una enorme sapiencia (y siempre salta un adulon: ¡Excelente trabajo!» hacer a los tiranos entrar magica, amable y festinadamente en razon
    Mientras tanto decenas y decenas de menores de edad guardan prision y Cubadebate prosigue destilando odio y azuzando a la jauria

  47. El inagotable dice:

    Ortega le paga su apoyo al otro sin gao Diaz Canel

    El Gobierno de Nicaragua estableció este lunes el «libre visado» para los ciudadanos de Cuba como una medida «humanitaria» para beneficiar a cubanos con familiares en el país centroamericano

    Ja ja. De ahi pa Honduras El Salvador. Mexico y los Estados Unidos.

  48. El inagotable dice:

    Me equivique

    Ortega le paga su apoyo al otro sin gao D C

    Ja ja. De ahi pa Honduras, Guatemala, Mexico y los Estados Unidos.

  49. El inagotable dice:

    ¿Me equivoco o el tonito que adoptan algunos del equipo de la Joven Cuba con el gobierno es plañidero?
    El mensaje es: Amigo mio, porfa, cambias o esto va a terminar como la fiesta del guatao.

  50. El inagotable dice:

    Estan de pinga los de la Joven Cuba

    Interesantisima entrada! Zz Zz Zz.

    Machado: Asno con garras que resulto un corderito.

    Sobre todo, muy actual en momentos en que se le abre al cubano la brillante salida de viajar a Nicaragua, de ahi a Honduras, y atravezando Guatemala llegar a Mexico y luego a la frontera con los Estados Unidos.
    ¡Arencion! Un exodo incontrolado puede considerarse un acto de guerra.

  51. El inagotable dice:

    Paqui

    La famosa Montserrat Oliver que se ha convertido en uno de los rostros más populares en la televisión mexicana, hizo público que hace tortillas con la modelo Yaya Kosikova.

    1. El inagotable dice:

      Ay Paqui.

      Diaz Canel , anda preocupado en otros asuntitos de mayor interes. ¡Mira que ojeras!

      No se puede dar prisas y se esta tomando muchas pausas. Para resolver tu lio de faldas, te veo volando a Nicaragua con tu pareja , de ahi viajas a Honduras, y atraviesas Guatemala llegas a Mexico sugues pa lante. Ya estas llegando. Finalmenre, en un puesto fronterizo con los Estados Unidos, unos diez mil kilometros en total, le pides esos gringos que tanto odias que te localicen a un sacerdote para que bendiga tu bendito matrimonio.
      ¡Uf! De lo contrario, te agarra la rueda de la historia y te quedas vestida y alborotada para esa boda

  52. El inagotable dice:

    Copio

    Con tu viejo Gobierno de difuntos y flores……
    Hoy estamos gobernados por un muerto

    Sanson.

    ¿No has logrado perfilar el caracter de nuestro lider?

    Mira. El Sitio Web Fidel Soldado de Ideas pone a tu disposición las explicaciones del prestigioso periodista, Luis Báez, fallecido en 2015.

  53. El inagotable dice:

    Solo en el año fiscal 2021, la llegada de cubanos por vía terrestre se disparó a 39,303, de ellos 38,674 por la frontera de México.

    Pronto habran, estimo, 100 mil cubanos pidiendo entrar. EE UU seguramente los obligara a permanecer en Mexico mientras se tramitan los permisos

  54. El inagotable dice:

    Dios mio! ¿No les da pena tanta boberia? Cubadebate esta hoy volcado de lleno al principal hijo de la …patria.

    Oigan estas preguntas:

    ¿Presenciaste uno de sus discursos?

    Respuesta:

    ¡NOOO! Ni en vivo , en la Plaza, ni en la radio, ni en la television, ni en el cine. No leia periodicos.

    Cuando hablaba, yo me encerraba seis semanas en mi dormitorio con una almohada cubriendome la cabeza

  55. El inagotable dice:

    Termino el abuso, comenzo el correcorre y..el descaro.

    Los pasajes a Nicaragua deben comprarse con tarjeta en moneda libremente convertible

    Los precios de Habana a Managua oscilan entre $1.800 y $2.500, ida y vuelta.

  56. El inagotable dice:

    Paqui.

    Estoy super caliente. Creo que si te tuviera a tiro, te daba . Ja jajaja ja ja ha ja ja ja jaja ja ja ja ja ja haj hJa

    Media hora para reir.
    Mentira, jodederas mias.
    Estas malisimo.

    Te cuento. Fui hoy al Trebol. Pero como no estaban dos chiquillas que buscaba, me fui en blanco esperando regresar mañana. Ahora tengo clavada en la retina dos o tres chicas tipo maniquies riquisimas.

    Plan para mañana. Te cuento en un rato.

  57. El inagotable dice:

    Paqii. Echate que dia tan rico planeo para mañana.

    Le escribi a la cuencanita:

    Okey. Mañana tu encima todo el tiempo. Descanso la herida por donde me pasaron el cateter para ponerme el stant en la arteria que tenia tupida.

    Ja, ja, ja. Mentira. Ya esa herida sano.
    Mi plan es coger con la chiquilla y que ella tenga su orgasmo, pero no yo.

    Debajo, me enfrio un poco. No termino nunca.

    Y….luego ir al Trebol por Esmeralda. Desde que mi amigo me dijo lo rica que es esa joven en la cama, la tengo clavada
    .ja ja ja. Pero solo clavada en la mente
    No seas tan mal pensado.

    La perspectiva de coger con dos muchachitas en un mismo dia , con mas o menos 40 minutos de diferencia , es asombrosamente exitante. Ja, ja, ja.

    Saludos

  58. El inagotable dice:

    El número de migrantes venezolanos ascendió a 6,04 millones

    Colombia 1,84 millones.

    Perú, 1,29 millones

    Ecuador 508.900

    Chile,448.100

    Brasil, 261.400.

    Hay por todas partes, y ni uno solo en Cuba . Je jeje

    1. El inagotable dice:

      El humorista del sitio la Joven Cuba puso una buena, pero de humor negro, kafkiano.

      Al principio, la recompensa por los enormes sacrificios pasados y presentes llegaria en el futuro. ¡Que rico se iba a sentir uno en el comunismo!

      Ja, ja, ja. Ahora, la recompensa consiste en el sacrificio mismo. A mayor sacrificio, mayor es la recompensa. Ja ha ja. En esa logica, a ver

      ¿Es mejor que nos crucifiquen, nos den garrote vil o nos empalen?

    2. El profesor Mentepollo dice:

      6 millones ya, qué bárbaro, el Maburro va a dejar Venezuela pelada…

  59. El inagotable dice:

    El humorista del sitio la Joven Cuba puso una buena, pero de humor negro, kafkiano.

    Al principio, la recompensa por los enormes sacrificios pasados y presentes llegaria en el futuro. ¡Que rico se iba a sentir uno en el comunismo!

    Ja, ja, ja. Ahora, la recompensa consiste en el sacrificio mismo. A mayor sacrificio, mayor es la recompensa. Ja ha ja. En esa logica, a ver.

    ¿Es mejor que nos crucifiquen, nos den garrote vil o nos empalen?

  60. El inagotable dice:

    Me dio risa lo que me dijo la esposa de un amigo cubano, para mi corazon
    «Tienes que dejar la templadera! Ja ja ja

  61. El inagotable dice:

    Paqui. Coincidiendo con el 5to aniversario de que nuestro Comandante en Jefe ascendiese a la inmortalidad, no se reportan mas fallecidos de Covid.
    ¡ Gracias Fidel por velar por nosotros desde tu piedra!

  62. El inagotable dice:

    Luis Conte Agüero ‘La voz más alta de Oriente’ viendo que intentan un Mariel -Nicaragua para aliviar la caldera diria: ¡Que desparpajo!

  63. El inagotable dice:

    Fuera del edificio una fiesta.. Un sonido martillante. En un rato tengo que poner sonido de olas y lluvia para aislarme y dormir.

    Un dia rico, Paqui,

    Como no la cogia desde el viernes, encontre bien rica a la cuencanita desnudita al lado mio.

    Pero aguante sin descargar para tener ganas en el Trebol. Alli, me fui con una chiquitita tambien sabrosita

    No tome Meromacho. Tengo que consultar el asunto con el cardiologo…pero no lo necesite hoy

    Ahora, descanso de mujeres sabado y domingo para estar con ganas el lunes.

    Le escribi a la cuencanita:

    Hoy, te disfrute mucho

    Gracias..
    Bueno
    Bye

    Yo:
    Besos. Te quiero.

  64. El inagotable dice:

    Un hombre de 80 le pregunta a su entrenador en el gimnasio. “¿Qué máquina debo usar para impresionar a una chica de 20?” El entrenador le responde, «el cajero automatico»

  65. El inagotable dice:

    Paqui.

    Que aire tan puro, que vida tan sana.

    Desgracia de unos, alegria de otros.

    Ande yo caliente y….jodese la gente.
    Jaja ja.

    El Covid me condujo a un mes de internamiento gratis tipo principe en la residencia de atletas de alto rendimiento de Tocoracocha. Sumale a eso unos 5 mil dolares de ayuda del gobierno USA que ya te imaginas en que se me fueron

    Mi infarto al miocardio no me costo un centavo. Otro cubano se atendio en una clinica privada y lo pusieron luego a gozar.

    Sumale, que por la inflacion en USA que tiene a la gente alla medio jodida, me dan la COLA….que no significa esperar en fila sino

    Cost of Living Act o algo asi. Es decir $63.00 dolaritos mensuales mas. Je jeje.

    Unas tres chicas mensuales.

  66. El inagotable dice:

    Yo: ¿Hoy?

    Esmeralda

    ¿Como?

    Yo:

    Que si vas hoy. Quiero comprobar si mi amigo tiene razon en que eres lo maximo. Ja ja. De ser cierto sere cliente fijo. Yo voy todas las semanas.
    Abrazos

  67. Cachi cachan cachunda dice:

    Paco , rata inmunda, lamebootas de Cane, invertebredo sexual, arrastrapanzas, pendejo, mequetrefe, enano mental, culiflaco, invertido cerebral, alimana, gargajo humano, arrastrao.

  68. El inagotable dice:

    Le escribi a mi amigo

    Fui sin muchos deseos, pues cogi ayer. Solo estaba ansioso por conocerla porque me diste muy buenas referencias.

    Si. Tienes razon. Una hembra de primerisima calidad.
    Cuando la estaba cogiendo, pensaba.

    «¡Que felicidad seria tener una hembra como esta en la casa de uno!»

    Ja ja ja

  69. El inagotable dice:

    Copio

    Paco , rata inmunda, lamebootas de Canelo, culiflaco. Etc etc, etc

    Ja ja ha. No lo lleves tan recio. Es victima de las circunstancias. Culiflaco si lo es.

  70. El inagotable dice:

    Un verdadero manicomio.

    Uno
    Muchismos cubanos desesperados por irse a Nicaragua por la apertura declarada, ya hay quienes vendieron sus pertencencias para comprar pasajes,

    Primer problema

    Por la pandemia no hay vuelos ???

    Segundo problemon

    Van a ser victimas de las mafias que secuestran inmigrantes y violan mujetes .

    Para rematar:

    Los que lleguen alla arriba, van a quedar empantados en la frontera con Mexico . Los E E U U no van a recibir esa avalancha

    Gracias eterno Fidel.

  71. El inagotable dice:

    Segun lei, un tipo celoso mexicano mato a esa cantante cubana. Hacen eso los hombres que no tienen dinero para pagar putas. Ja ja ja.
    Yo no me dejo joder por ninguna hembra , no me enamoro no me ligo ni me obsesiono por ninguna mujer por rica que este. Cojo una y otra y otra.

  72. El inagotable dice:

    ¡Coño! Fidel ha reencarnado en Silvio Rodriguez

    Pregunta;

    Me gustaría preguntarle ahora sobre las manifestaciones callejeras del 11 de julio que sorprendieron a todo el mundo.

    Respuesta:

    …el bloqueo inmisericorde que nos ha impuesto el régimen imperial durante 62 años, las 243 medidas de asfixia extras de Trump, habernos nombrado país proclive al terrorismo, las remesas suspendidas…

    Jaja ja ja jaja

  73. El inagotable dice:

    Te cuento Paqui

    Linda de cara y cuerpo, estoy seguro que se calienta . La vagina apretadita , riquisima. Un bombon .
    Tuve un problema. Estaba compartiendo un dormitorio con otra chica. Yo no habia terminado y a los 20 minutos me pidio por favor que terminara para dejar entrar a su amiga con un tipo.

    Le dije que la quiero volver a ver, pero que la proxima vez no puede haber interrupciones.

    Fui sin muchos deseos, pues cogi el dia antes, pero estaba ansioso por conorcerla . Mi amigo me habia dado muy buenas referencias.

    Le escribi a mi amigo:

    Si. Tienes razon. Una hembra de primerisima calidad. Lo maximo

    Cuando la estaba cogiendo, pensaba.

    «¡Que felicidad seria tener una hembra como esta en la casa de uno!»

    Ja ja ja

  74. El inagotable dice:

    Fidel, habla, ¡te necesito!; ja ja. Diaz Canel esta de pinga! Ja ja ja

    1. El inagotable dice:

      «¡Que felicidad seria tener una hembra como Esmeralda en la casa !»

      Ja ja ja. Esmeralda por supuesto, es su nombre de guerra. Se protegen con pseudonimos y trabajan en ciudades lejos de sus pueblos.

      La cuencanita es tambien una maravilla pero hasta donde yo se, solo putea para mi. Ji jiji

  75. El inagotable dice:

    Copio

    Procesos electorales que ocuparon los destinos de países como Nicaragua, Venezuela .

    __
    No sigo leyendo. No puedo

    Permiteme carcajearme ja j ja ja ja ja.

    ¿El autor no sabe que en Nicaragua todo el que intentaba presentarse contra el eterno binomio Ortega-Murillo termino , como aquel maravilloso pograma humoristico cubano pa la rejaaa.

    En Venezuela hubo elecciones de alcades y gobernadores tambien amañadas.

  76. El inagotable dice:

    Ella:

    $60 la hora amor

    Mi amigo: Yo me la tiro por 15 en el trébol

    Yo:

    $15.00 por 15 minutos es para coger con una putita comun. Pero a esta maravilla yo le dedico mas tiempo….Le escribi

    Perfecto. Una pregunta.

    Tengo un pequeñito vibrador. ¿Que crees? Le busco baterias

  77. El inagotable dice:

    Ella:

    $60 la hora amor

    Mi amigo: Yo me la tiro por 15 en el trébol

    Yo:

    $15.00 por 15 minutos es para coger con una putita comun. Pero a esta maravilla yo le dedico mas tiempo….Le escribi

    Perfecto. Una pregunta

    Tengo un pequeñito vibrador. ¿Que crees? Le busco baterias

  78. El inagotable dice:

    Ja, ja, ja.

    Con esa chiquilla voy a pasar un sabado de puta madre.

    No se si has tratado. A algunas chicas les agrada…a algunas mucho. Lo tengo guardado sin usar hace mucho tiempo

    Si me.gusta un vibrador.
    jaja

    Yo:

    Perfecto. Mañana le busco baterias. Si no funciona, compro otro igual. Es pequeñito

  79. El inagotable dice:

    Ja, ja, j
    Con esa chiquilla voy a pasar un sabado de puta madre.

    No se si has tratado. A algunas chicas les agrada…a algunas mucho. Lo tengo guardado sin usar hace mucho tiempo

    Si me.gusta un vibrador.
    jaja

    Yo:

    Perfecto. Mañana le busco baterias. Si no funciona, compro otro igual. Es pequeñito

  80. El inagotable dice:

    Uf!

    Sali bien de ese infarto y del stent que me pusieron

    Me dio risa lo que me dijo la esposa de un amigo cubano, para mi corazon
    «Tienes que dejar la templadera! Ja ja ja

    A la cardiologa que me conecto a los aparatos hoy,por cierto joven y linda,le pregunte: ¿Cuantas novias puedo tener?

    Ja ja ja
    Me dio pena preguntarle si ya podia tener sexo.

    Dijo. «Las que tu corazon aguante»

    Ja ja. Y el bolsillo

  81. El inagotable dice:

    Paqui. ¡Que buena se ha puesto la cuencanita! Ja ja ja. Ha aumentado unas libritas.

    Perdona te cuente. Si le digo a ella, me va a ja ja ja a pedir mas plata. Y si le cuento al amigo que me la presento, va a volver con su majomia de querer hacer un trio o de meterse con ella en mi dormitorio…ja ja ja. Cuando le da por eso, no tiene fin.
    No me da la gana. No es mi esposa, pero le tengo cariño, casi amor, es mi pareja oficial. Eso debe respetarse.

  82. El inagotable dice:

    La diaspora cubana.

    Primero, los privilegiados del anterior regimen. Un proceso normal.

    Segundo. Profesionales, medicos, artistas, empresarios, clase alta y media que se sintio perjudicada economicamente y se resistia a perder sus derechos.
    Ya eso, no es positivo.
    Empiezan los llamados vuelos de la libertad.

    Mas tarde. Camarioca. Gente mas pobre. Primer exodo masivo
    Por esa vía salieron 2.979 cubanos, y otros 2.104 quedaron en Camarioca hasta que fueron recogidos en barcos alquilados por el gobierno de Estados Unidos.

    Luego, Mariel en 1980…. y la crisis de los balseros se 1994.

    Finalmente, esta escapando una nueva oleada. Artistas, peloteros, gente en embarcaciones rusticas, desesperados que cruzan las fronteras de centroamerica y hasta por Rusia y otras naciones.

    Finalmente, el gobierno contando con la complicidad de la dictadura de Nicaragua, piensa salir del descontento masivo abriendo otra valvula de escape en cuanto se abran los vuelos Habana-Managua.

    Habria que ver si la actual Presidenta de Honduras se presta tambien al jueguito.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Ya verás, Orlando, como se pondrá Honduras de aquí a cinco años. Repetirá la misma fórmula del Maburro y Ortega con asesoría cubana. La economía se desplomará, a pesar de eso se generará un éxodo de cubanos buscando llegar a EE.UU y la culpa de todo se la echará al imperio y al embargo.

      1. El inagotable dice:

        En Cibercuba alertan sobre el Nica-mariel.
        El riesgo de secuestro de bandas criminales que tienen proteccion de las autoridades es enorme…y es baja la probabilidad de lograr establecerse legalmente en los EE UU en estos momentos

  83. El profesor Mentepollo dice:

    Mira esto, lo escribió hace tiempo pero lo vi ahora:
    https://josepcalvet.wordpress.com/2021/10/24/el-15-n-en-cuba-y-la-saint-louis-university-madrid/

    Evidentemente el tal Calvet sigue luchando sus prebendas ofrecidas por la embajada cubana en España y defendiendo a la dictadura. Asco de español fascista y arrastrado.

  84. El profesor Mentepollo dice:

    Esto fue lo que le pude a Calvet, obviamente no me lo publicó.

    Jajajaja ay Calvet no cambias sigues siendo un asqueroso marrano fascista asalariado del régimen cubano y aguerrido militante de la izquierda caviar e hipócrita, que desea para Cuba lo que no les gustaría ver en España. No sigas defendiendo aquello desde lejitos, si tanto te gusta Cuba pégate un viaje allá para que veas lo bien que se vive en el «paraíso» comunista.

  85. El inagotable dice:

    Yo:

    ¿Por que dijiste que yo no queria invitarte a ese restaurante checo?
    Te pasas los dias inventandome malas acciones
    Donde te dije un dia que era muy caro fue al otro, del museo y me dijiste pichirre. Ja ja ja

  86. El inagotable dice:

    Quiero decirte algo
    Quiero decirte algo
    Quiero decirte algo.

    Ella.

    Dime
    Qué pasó
    Me desesperas

    Yo:
    Ja ja ja. Ve a bañarte. No es importante. Luego conversamos

    Le quiero decir que estoy muy contento con ella y quiero hacerla feliz estas navidades.

    El unico inconveniente es que quiere que la ayude a comprarse un auto
    Ja, ja, ja.

  87. El inagotable dice:

    Le escribi

    Estoy muy contento contigo, feliz porque sobrevivi a la muerte que me pico de cerca y quiero hacerte feliz estas navidades.

    El unico inconveniente es que ja ja, no estoy psicologicamente listo para ayudarte a comprar ese auto que quieres.

    Ja, ja, ja.

  88. O dice:

    La prueba de que esos comunistas son unos hijos de puta es que no le van a decir al pueblo cubano que intentar llegar a establecerse en los EE UU saliendo a traves de Nicaragua es practicamente una tarea imposible.

  89. El inagotable dice:

    La cuencanita paso a verme
    Cada dia me gusta mas en la cama y como amiga.
    Arma conmigo un tejemaneje o debate por cualquier detalle, y me divierto con su raro pensamiento logico y con toda la mierda que habla. Ja ja ja.

  90. El inagotable dice:

    La cuencanita paso a verme
    Cada dia me gusta mas en la cama y como amiga.
    Arma conmigo un tejemaneje o debate por cualquier detalle, y me divierto con su raro pensamiento logico y con toda la mierda que habla. Ja ja ja.

  91. El inagotable dice:

    Dice la doctora que Dios me protege. Ja ja. Pase el Covid-19 hace un año y supere un stent a traves de un careter en medio de un infarto a la coronaria. Ahora, mi turno. Se acabo la comida chatarra.

  92. El inagotable dice:

    Paquiiii

    Cuenta tus experiencias en el Centro Fidel Castro Ruz.
    Espacio idiotizador para el estudio y difusión de la vida, obra y pensamientos del Comandante de la Revolución mas conocido como Generoso Acosta de la Masa.

  93. El inagotable dice:

    Escribi

    Hola joven. Espero muy entusiasmado el proximo sabado.

    En buen castellano machista:
    Tengo tremendas ganas de darte un buen pingazo. Ja ja ja

  94. El inagotable dice:

    Paqui.

    Estate alerta que te estoy jodiendo el blog con una guerra no convencional, ja, jaja la opción de agresión del momento.

  95. El inagotable dice:

    Paqui
    Estate alerta que te estoy jodiendo el blog con una guerra no convencional, ja, jaja la opción de agresión del momento.

  96. El inagotable dice:

    ¡Coño Paqui!

    ¡En el imperio un muchachito de solo 15 años saca un arma y hace una masacre en su escuela!

    Dile a la gente que no traten de entrar a los EE UU desde Mexico viajando desde Nicaragua. El imperio es un caos. Diselo a mi hijo que a sus 40 años se ha comprado tres casas, rueda el Lexus del año y planea retirarse millonario.

    En cambio, ustedes tienen muchas incuestionables victorias. El principal problema es que no hay comida. No hay ni aspirinas.

    Mira. Yo agarro medicinas y preservativos gratis de los centros de salud. ¿Tu crees que con mi salario en Cuba o mi retiro en pesos, con lo cagalitroso que estoy , iba a querer coger conmigo una jovencita de 25 años dos veces por semana? Encima, el proximo sabado, si Dios quiere, traigo a casa a otra mas linda, mas joven y mas sabrosita.

    Saludos

  97. El inagotable dice:

    Paqui.

    No voy a exagerar. No tiene el modelo de Lexus mas caro, aunque tampoco es un LADA. No lo compra, le gusta alquilar, mas caro pero se da el gusto de cambiar cada año al ultimo modelo. El del 2 020 no necesitaba llave para arrancar, se usa la huella digital.

    La chiquilla que planeo cogerme si es un sueño. Ja jaja.

  98. El inagotable dice:

    La variante omicron es tan nueva que los científicos apenas están empezando a conocerla, pero ya Cuba sabe lo que debe hacer.

  99. El inagotable dice:

    Del peligro que corren los que intenten entrar a los EEUU les hablara Cubadebate o Granma?

    …, con armas de alto calibre, violentos, detienen los vehículos, intimidan a los conductores, los llevan a una bodega”,

    Los secuestradores los despojaron de todas sus pertenencias; celulares, ropa, dinero, todo objeto de valor. Les pidoeton 5 mil dolares por cabeza.

  100. El inagotable dice:

    Decian de Cuba? Yo si vivo en una potencia medica encendida. La cardiologa, una joven que ademas esta como le da la gana, desde su computadora me ordeno un monton de pastlllas que hace un rato recogi gratuitamente. Gracias Fidel

  101. El inagotable dice:

    Doce balseros se escaparon. Ja ja ja. Les deseo lo mejor.

    Si los agarran los conducen a un centro migratorio donde tienen que demostrar «miedo creíble» para no ser devueltos a la Isla.
    Si convencen al juez, obtienen «una fianza y pueden pedir asilo».

    En solo un mes,
    entre el 1 de octubre y el 2 de noviembre de 2021 fueron interceptados 248 cubanos, cifra que no ha dejado de crecer.

  102. El inagotable dice:

    Le mande a una cubana medio comunista la informacion de las pastillas que me regalaron a ver si come un poco menos de mojones.

  103. El inagotable dice:

    Cuba se está quedando sin peloteros. En 45 días seis atletas juveniles abandonaron la Isla en busca de una oportunidad en las Ligas Mayores de Béisbol de Estados Unidos (MLB). Este miércoles se confirmó la salida de Rafael Álvarez, de 16 años quien ya se encuentra en República Dominicana.

  104. El inagotable dice:

    Le he agarrado mucho afecto a esa muchachita. Dene ser por la vejez, ja ja

    Bueno. Pregunta.

    ¿ Cuando piensas tener plata para un auto y de que tamaño es el sablazo que me quieres dar? Je je je

  105. El inagotable dice:

    Paqui. Me comi a Esmeralda hace un rato. Estaba mosqueada, aburrida en el chongo sin clientela y se queria ir a su pueblo. Ja,ja. Tuve que echar hoy el polvo que tenia planificado para el sabado.

  106. El inagotable dice:

    Ella:

    No sé si me quede
    Esta muy mal esto

    Yo

    ¿Que quieres decir? Te prohibo ja ja ja irte a tu provincia sin antes vernos

  107. El inagotable dice:

    Leo que los hospitales públicos en Venezuela y en Cuba estan muy jodidos. En Ecuador por supuesto que no funcionan con la eficiencia de los privados, pero me curaron del Covid-19 y de mi infarto , todo con cargo al Estado y me dieron medicamenroa gratis sin grandes desbarajustes ni peloteos. Ja ja, ja.

    Solo me atiendo privado con una estomatologa y estoy pensando en darle una curva e ir a mi proxima limpieza en la clinica publica para ahorrarme $40.00 . Las chicas me estan dejando pelado ji ji ji. Hoy Esmeralda se llevo $60.00 mas $7.00 de propinas. Pero se lo gano bien ganado.

  108. El inagotable dice:

    Ivette de la Joven Cuba es lo maximo.

    Copio.

    La paz y tranquilidad ciudadanas de que se habla en Cuba, es la paz de los sepulcros.

    Ha tomado prestada la frase del mexicano Jorge Volpi (1968)

    Dice a continuacion Ivette:

    La sociedad cubana está corroída en todas sus esferas.

  109. El inagotable dice:

    La chica me ha hecho reir.

    Yo:
    Hola. Te referimos a dos cubanos. Buenos muchachos y tienen $

    Ella:

    Que no sean aventajados por favor

    Yo:

    Si aventajado es lo que me imagino ja ja ja, no te puedo asegurar que no lo sean

  110. El inagotable dice:

    Impresionan los tremendos exitos de la Cuba actual . Solo miren el nuevo Centro dedicado a honrar la memoria de Generoso Acosta de la Masa, que siempre se dedico a privar a la gente de alimentos para sus mesas. Ahi no faltan lujos.
    Si le vendieran a los visitantes del patio, un masarreal duro y un vasito de guachipupa, la asistencia seria multitudinariamente apoteosica.

  111. El inagotable dice:

    Parece que la chica es de las que sufren cuando las clava un tipo con eso largo

    Ja ja ja

  112. El inagotable dice:

    Es muy buena en lo suyo, pero a lo mejor esta metida en el negocio equivocado . Jaja ja

  113. El inagotable dice:

    La cuencanita no me arma lios.

    Ja ja. Sabe la pata de la que cojeo y que ella es la oficial

    Ayer tuve que ir a ver a esa chiquilla. El trabajo en el Trebol estaba lentisimo y queria regresar a su pueblo sin despedirse. Si, es una profesional de calidad.

    Bueno. Bye. Descansa cuando puedas.

  114. El inagotable dice:

    De estos filmes y series —Queridos camaradas, Good Bye Lenin y Chernóbil.

    Yo vi Good Bye Lenin. Ja ja. Formidable. Un hijo no quiere que su mama que salio del coma se entere que cayo el comunismo en la RDA y pasa mucho trabajo creandole un mundo de ficcion.

    Otro filme formidable es La vida de otros sobre el espionaje de la policia politica en la intimidad de las personas.

  115. El profesor Mentepollo dice:

    Jejeje, así fue el primer encuentro del represor español con el blog que controló durante años…
    Supongo que si Harold tiene un poco de vergüenza, debe considerar ese día como uno muy triste para su blog.
    Copio:
    JOSEP CALVET
    5 junio 2010 – 6:55 PM
    No soy ni joven ni cubano, pero sí universitario. ¿Puedo participar? Dos cosas: una es mi opininión sobre la Mesa Redonda. La sigo de forma irregular desde hace años. ¡Urgente:Necesita un cambio a fondo¡ Todo, decorados, la música, el cartón piedra general… Todo lo contrario a la creatividad cubana.
    Segundo: Me preocupa en este blog la moderación de comentarios y desearía saber los criterios. Concretamente ¿caben comentarios contrarios a la línea de pensamiento de sus promotores ?
    Atentamente.

    https://jovencuba.com/yoani-sanchez-la-pirata-del-caribe/

  116. El inagotable dice:

    Para el que se quiera reir …o sufrir con la ridicula mentalidad de los represores recomiendo de Evgueni Evtushenko el bestseller «Siberia, tierra de bayas»

  117. El inagotable dice:

    Este señor explica porque es tan dificil salir de la tirania del gobierno cubano
    …lo perversamente fuerte que sigue siendo ese poder para reprimir cualquier intento de cuestionarlo y lo fragil e inconsistente de esa ciudadanía que aun en su frustración y su miseria persiste en su apatia y en su irresponsabilidad cívica.

  118. El inagotable dice:

    Me estoy cuidando como gallo fino.

    Ja ja ja. Leche de almendras, avena, etc , etc.

    Si se me jode el corazon se me acaba la templadera. Ja ja ja

  119. El inagotable dice:

    FPF escribio.

    dos monedas, el Usd a 70-80 cup, salario q no alcanzan para nada

  120. El profesor Mentepollo dice:

    Algo me dice, Orlando, porque estoy viendo cierto lavado de cara de la dictadura cubana, puesta de manifiesto en el reciente evento en busca de dólares frescos; y cierta alineación entre el detestable gallego Calvet y el Tatu, fíjate si es así que el gallego anda respondiendo al que comenta algo en los tweets estúpidos que postea Osmany; que entre ellos dos y quizás, Iroel Sánchez, piensan crear una nueva Joven Cuba, a su molde y cuña.

  121. El inagotable dice:

    Paqui.

    Porfa. Pideles que aflojen. Ya se pasaron de ridiculos a «picuos»

    Copio:

    Pensábamos que el Comandante iba a ser eterno, que nosotros falleceríamos primero. Siempre lo veíamos tan fuerte,

    Ja ja ja ja ja ja ja ja.

    ¡¿Fuerte?! Mucho antes de colgar los Adidas ya estaba practicamente boqueando.

  122. El inagotable dice:

    Cubadebate me acaba de alegrar el fin de semana.

    Cubadebate caraaaa!

    Porfa. Pideles que aflojen. Ya se pasaron de ridiculos a «picuos»

    Copio:

    Pensábamos que el Comandante iba a ser eterno, que nosotros falleceríamos primero. Siempre lo veíamos tan fuerte,

    Ja ja ja ja ja ja ja ja.

    ¡¿Fuerte?! Mucho antes de colgar los Adidas ya estaba practicamente boqueando.

  123. El inagotable dice:

    También desafiando los pesares de la vejez salió , Erundina Fernández. A sus ochentainueve mayos no durmió la noche anterior por la tristeza.

    Ja ja ja ja ja.

    Erundina no podia dormir por la muerte de Fidel.

    Pero si yo fuera mujer y me hubieran bautizado con ese nombre, no pegaba ojo ja ja ja. ¡Erundina!

  124. El inagotable dice:

    Espero que las Vecinas de La Villa del Rosario que se enfrentaron hace unos dias a golpes por cajas Clap no lloraron mucho por la muerte de Chavez

    Ja ja ja.

  125. El inagotable dice:

    Mi amigo

    compré el pasaje a Cuba

    Yo:

    Dile a esa loca que no te chupe el ojete. ¡Uf! ¡Que asco! Ja ja ja

  126. El inagotable dice:

    Copio

    Un gobierno con determinada sensibilidad no estaría pensando en un festival, fiesta y pachanga, mientras un pueblo enferma y muere por falta de medicinas y alimentos.
    _____

    Y tampoco estaria planificando aliviar la presion de la caldera empujando a la frontera de los EE UU a pedir refugio a su gente desesperada por escapar en una ruta: Nicaragua, Honduras y Mexico con enorme peligro de secuestros y muertes.

  127. El inagotable dice:

    Paqui.

    Seguian viendo al Comandante fuerte, ja ja ja, lo seguian viendo entero, ¿ lo creerian eterno?

    Ja ja ja ja ja ja ja ja.

    Y «reflexionaba incoherencias, practicamente boqueando.

  128. El inagotable dice:

    Esmeralda se fue a su provincia. Le escribi

    Okey. Me avisas en cuanto decidas regresar. Cuidate, abrazos.

    Especial. Linda, simpatica, complaciente. Super estrechita, ja ja, ja. Y lo disfruta a diferencia de otras que se limitan a abrir las piernas.

    Cuando le puse su tarifa sobre la cama, supongo que porque le di un poquito mas de lo acordado, me pregunto ¿Y eso, para quien es?

    Le respondi:¿Tu ves a alguien mas aqui?

  129. El inagotable dice:

    71 cubanos retenidos en el aeropuerto de Vnukovo van a ser devueltos a Cuba, a la mayor brevedad posible».

    Otros mas que no lograron escapar y le meten mas presion a la caldera.

  130. El inagotable dice:

    Paqui.
    Lei que en el edificio donde radicaba el Partido Comunista de la antigua RDA, Republica Democratica Alemana , han montado un lujoso prostibulo.
    ¡Coño! Yo quiero visitar ese museo que honra la memoria del Comandante en Jefe cuando ver lo que han montado ahi , valga la pena. Ahora es mierda lo que han puesto.

  131. El inagotable dice:

    Yo, cuando hago caca, tengo la costumbre de bajar rapido la tapita para no ver lo que hice.

    La moringa, planta proteica a la que se dedicó obsesivamente Castro en sus últimos años, te aseguro que es mierda, asi como el jeep que utilizó en la Sierra Maestra.

    Tambien es mierda conocer la mierda que hizo ese anormal desde que era niño hasta su agradable pérdida física.

    Las frases de Fidel Castro y el cuadro interactivo que permite ver su carota, es caca.

    El Centro Fidel Castro Ruz que comenzó a recibir visitas programadas con entrada gratis es escatologico: mierda, mierda, mierda y mas mierda.

  132. El inagotable dice:

    Pense que Fernandez Era nos hablaria hoy de la construccion del Partenon. El monumento más antiguo de los ubicados en la acrópolis

    Levantado sobre tres gradas, las dimensiones aproximadas del edificio son de 69,5 metros de largura, por 30,9 de anchura, con columnas que alcanzan los 10,4 metros de altura.

  133. El inagotable dice:

    Paqui

    De Cubadabate

    una tarea realmente titánica y audaz pretender biografiar a una figura de dimensiones tan colosales

    … que ha llevado a la miseria a cubanos, nicaraguenses y venezolanos. Si no jodio a mas gente, es solo porque no pudo.

  134. El inagotable dice:

    Cada vez que se conmemora el natalicio o la muerte de la bestia, se desarrolla la emulacion para ver quien le dedica el ditirambo mas estrafalario.

    …una tarea realmente titánica y audaz pretender biografiar a una figura de dimensiones tan colosales

  135. El inagotable dice:

    Paquitoooo.

    Mañana viene mi chiquilla oficial. ¿Quien me iba a decir a mi en 1970 mientras cortaba caña , caña,caña , como un esclavo, desesperanzado en medio del monte, sin poder ver mujeres, que a mis 68 años iba a poder darle tanta caña, caña, caña a una belleza de 25 añitos?
    Ja ja ja.

  136. El inagotable dice:

    Solo dos veces en casi tres años, me cancelo la cita la muchachita. Y ahi no hay «Hoy no puedo, me duele la cabeza»

  137. El inagotable dice:

    En Cubsdebate manipulan la estatura de la bestia para hacerlo parecer un gigante.
    Ningun dictador quedaba en ninguna foto por debajo de sus colaboradores …pero ahi se pasaron

  138. Alexander Sulchenitzen dice:

    Paco, arrastrao, lamebotas de canel, tenteenpie, adefesio, pendejo, mariconcito de playa, hermafrodita, apapipio, mequetrefe, violado por el fondillo, alimna, residuo humano, zurdo cerebral, malandrin, tarado, blndengue, degustador de semen.

  139. El inagotable dice:

    Cubadebate haciendo la historia de lo bueno que fue el Comandante en Jefe, no puede ocuparse de los cubanos atrapados en la frontera polaca bielorrusa.

  140. El inagotable dice:

    El Masburro ha perdido mas credibilidad aun luego de las «elecciones» realizadas para ser considado legitimo y que le quiten el embargo.

    ¿Sera burro?
    El fraude en Barinas es escandaloso.

    Anularon las elecciones para no perder el Estado, cuna de Chavez. Ahora estan inhabilitando a los opositores.

    ¿Arriaza contra Arriaza?

    Mi comentario ha sido recibido.

    Orl dijo:
    El excanciller Jorge Arreaza será candidato a gobernador de Barinas por el Gran Polo Patriótico ”, dijo Maduro al presentar la propuesta.
    ¿Y contra quien se postula Arreaza?
    ¿La oposicion no lleva ningun candidato?

  141. El inagotable dice:

    Todavia no atrapan la idea.

    Diaz Canel tiene que mostrarle a Nicolas Maduro y a Daniel Ortega el sistema.

    El «recurso del metodo», le llamaria Alejo Carpentier

    Eso de estar inhabilitando a todos los otros candidatos no es maxima eficiencia.

    Es preferible que te pongan a dedo. Luego, tienes que dar las ordenes de combate pertinentes.

    Pa lo que sea Canel, pa lo que sea. Y los imconformes que vayan a trabajar al imperio y luego traigan los dolares.

  142. El inagotable dice:

    Copio

    Paco, arrastrao, lamebotas de canel, tenteenpie, adefesio, pendejo, mariconcito de playa,

    Paqui no te acomplejes.¡ Firme ahi!
    Eso fue jodedera.
    Sigue en lo tuyo que ya te aceptamos como eres.

  143. El inagotable dice:

    La aerolínea venezolana Conviasa retomará la esperada conexión el dia 15 entre La Habana y Managua con dos vuelos semanales

    O sea, un millar de cubanos cada mes iniciara el durisimo y peligroso viaje hasta la frontera Mexico- EE UU. Y los que lleguen vivos y no sean secuestrados por las bien organizadas mafias esperaran meses o años por la anhelada visa sin nunguna seguridad de que seran admitidos.

    Gracias Fidel. Somos continuidad

  144. El inagotable dice:

    Paqui. No cogi a la cuencanita. Le pedi dejarlo para mañana por falta de disposicion. La lleve al cine con su sobrinita de unos 5 años.

    Alli, la tome de la mano y me acaricio por un rato sin que la niñita la viera. Ja ja ja. ¡Que romance! Me senti 30 o 40 años mas joven

  145. El inagotable dice:

    Me escribio

    Gracias por todo , mi sobrina está súper feliz
    Te quiero gracias
    Gracias por todo lo de hoy !
    Ahora me voy a poner a trabajar, tengo q hacer eso q te comenté

  146. El inagotable dice:

    Aunque apenas comento, sigo cada dia este medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación y publica en exclusiva noticias y Reflexiones de Fidel. Muchas Gracias por mantenernos informados, Cubadebacle.

  147. El inagotable dice:

    Copio

    El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez hasta el día de hoy no ha tenido este intercambio con la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

    ____
    No. Pero sostuvo una reunion con los Pastores por la Paz que fueron luego a bendecir el templo de la bestia.

  148. El inagotable dice:

    Saily Gonzalez tiene cierto parecido a una de mis esposas. Paqui, me he comido buenas hembras. Entre ella y la cuencanita no sabria decir cual me gusta mas. Claro que Esmeralda no tiene comparacion con ninguna hembra, solo que ella es del pueblo de Cuenca y de sus alrededores. Creo que anda prestando sus servicios en Loja. Ji ji jo jo.

  149. El inagotable dice:

    Cuba honra la memoria de combatientes que fueron a misiones de combate en Africa a morir, a teminar lisiados o a coger tarros.
    Yo creo que el que salio mejor fue el que solo agarro tarros. Ja ja ha

  150. El inagotable dice:

    ¡Que linda la sobrina de la cuencanita de 5 años! Una edad bella. Me conto que tiene una alcancia piggy bank para abrirla cuando su hermanita cumpla el año.

  151. El inagotable dice:

    ¡Me lo publicaron! Ja ja ja

    Orlando dijo:
    Aunque apenas comento, sigo cada dia este medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación y publica en exclusiva noticias y Reflexiones de Fidel. Muchas Gracias por mantenernos informados, Cubadebacle.

  152. El inagotable dice:

    Hay que divulgar esas noticias. Es un abuso lo que estan haciendo sobre todo con los menores de edad.

    Madre de menor de edad preso del 11J anuncia huelga de hambre y sed
    Farrat Guillén sostuvo que llevará su huelga hasta “las últimas consecuencias” porque ya ha esperado suficiente y su hijo continúa preso.

  153. El inagotable dice:

    Paqui.

    Hay que divulgar esas noticias. Es un abuso lo que estan haciendo sobre todo con los menores de edad.

    Madre de menor de edad preso del 11J anuncia huelga de hambre y sed
    Farrat Guillén sostuvo que llevará su huelga hasta “las últimas consecuencias” porque ya ha esperado suficiente y su hijo continúa preso.

  154. El inagotable dice:

    Paqui.

    Me di un buche de Meromacho para estar , ya tu sabes, entero. Si no vengo mas a joder a tu blog es que se me jodio el corazon. Je je je

  155. El inagotable dice:

    No creo que en la dictadura de Batista hubiera gente tan comem…

    A veces uno no encuentra palabras para expresar la grandeza Este es el resultado de nuestro sistema Socialista,
    .

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Sí bueno, habría que ver a qué se refiere, pues el resultado de su inútil sistema es tener a 11 millones de cubanos pasando hambre y miseria, haber provocado un éxodo masivo hacia su vecino más cercano y haber arruinado la industria azucarera, pesquera, salinera, cafetalera, ganadera, etc, etc, etc.

  156. El inagotable dice:

    Psquiiiiii

    La Cámara de Diputados de Chile aprobó este martes con 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones el matrimonio igualitario

  157. El inagotable dice:

    Cuba mantiene detenidos al menos a 671, pero el sin hogar dice que no hay presos politicos.

  158. El inagotable dice:

    Yo aqui jodo mucho a paquito. Pero…
    El chiste de vivir del cuento del «pajaro» pidiendo libertad para las aves demasiado simplon y politicamente incorrecto

  159. El inagotable dice:

    Paqui.
    Mi muchachita para evitar que su familia le entre a golpes si se entera que esta con este viejo, jajaja, les dice que viene a casa dos veces por semana a cuidarme porque estoy decrepito.
    Le dije hoy. «Diles que despues de ese infarto, me he quedado hecho mierda» ja jaja.

  160. El inagotable dice:

    Paquitooo.

    Estabas comien do lo que pica el pollo y te lo perdiste.

    Más de 15 toneladas de crustáceo de exportación se desparraman al reventarse un tanque en Tunas de Zaza

    » Nos vamos a meter una semana comiendo enchilado de camarones», concluye con sorna Yisel

    Casualmente, comi unos camarones deliciosos hoy en el restaurante Praga. Aunque la cuencanita estaba enfrascada con un plato carismo de Pavo. Ja ja ja, me jodio, le di uno para que probara y luego me pidio otro.

  161. El profesor Mentepollo dice:

    En Cuba no hay azúcar, no hay sal, no hay arroz, no hay carne, no hay café, no hay, no hay, no hay…
    Antes de 1959 había todo eso y el pueblo prosperaba, había pobreza pero disminuía cada año y la gente tenía esperanza en el futuro.
    Hoy, nadie se explica cómo pudo ser amansado el pueblo cubano. Cada vez hay más miseria, pero ahí siguen aguantando a la dictadura y los jóvenes soñando con largarse pa’l carajo de esa mierda.

    1. El inagotable dice:

      Paqui

      Esa chica me tiene bobo

      Que haga conmigo lo que le de la gana. Se ha puesto mas gordita, me gusta mas que antes y en la cama es lo maximo.

      Se comporta conmigo con una ternura como si estuviesemos recien casados. Empezo a acompañarme al cine con su sobrinita. Je je je. Eso me hace sentir 40 años mas joven.
      Esa cuencanita hace con este viejo lo que le da su real gana. Me hace reir con sus locuras.

      Estoy casi casi decidido a regalarle unos miles de dolares de mis ahorros para que se compre un auto. Total. Ja ja ja ja. Me deben quedar pocas afeitadas. No me interesa ir a conocer Paris , Moscu , Leningrado , Egipto ni a las putitas de China o de Tailandia y mis tres hijos tienen plata.

  162. El inagotable dice:

    Paqui

    En el traqueteo, las tablas que sostienen el colchon de la cama al bastidor comenzaron a sonar fuerte. Le dije: » Hay que revisar que pasa. Si se cae la cama , me mato»
    Respuesta: ¿Y nos vamos a enfriar parando para examinar la cama?

    Le dije: Yo estoy debajo, si me caes encima me matas.

    «Yo peso un 75 por ciento menos que tu»
    Una buena forma de morir.

    Dicen que es la mas rica que hay. ¡Brum!
    ¡Ay cojones! , me di un golpe en el hombro. ¡Que dolor! Creo que me lo disloque. Llevame al hospital.

  163. El inagotable dice:

    Paquiii

    El cafe Hola que le venden al cubano es otra mierda

    Paloma :

    Ojalá lo puedan cumplir, y no pase como el pollo de noviembre, hasta el día de hoy todavía en Playa no han distribuido

    Pedro gonzalez :
    Miren caballeros acábense de tragar el dichoso buche de café Hola y háganse la idea que es café Gourmet, y se acabó, caballeros, todo está en la mente

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Es increíble el sufrimiento que tiene que padecer mi pueblo día tras día. Esos comunistas le han echo un daño de por vida a la patria, después de 60 años el resultado está a la vista: hambre y miseria. Pero en algún momento las aguas tomarán su nivel, ya sea dentro de 5, 10 o 15 años y estoy seguro de que lo van a pagar con creces, porque no permitiremos que queden impunes después de haber hecho tanto daño.

  164. El inagotable dice:

    Hasta aqui fue cierto.

    La cuencanita , caliente, no se preocupo por la cama.

    En el traqueteo, las tablas que sostienen el colchon de la cama al bastidor comenzaron a sonar fuerte. Le dije: » Hay que revisar que pasa. Si se cae la cama , me mato»
    Respuesta: ¿Y nos vamos a enfriar parando para examinar la cama?

    Le dije: Yo estoy debajo, si me caes encima me matas.

    «Yo peso un 75 por ciento menos que tu»
    Una buena forma de morir.

    Dicen que es la mas rica que hay.

  165. El inagotable dice:

    Paqui.

    Leyendo las quejas del cafe Hola que sabe a mierda mezclado con chicharos

    Ayer me tome uno que me supo delicioso mezclado con vainilla.

  166. El inagotable dice:

    Paqui.

    Leyendo las quejas del cafe Hola que sabe a mierda mezclado con chicharos

    Ayer me tome uno que me supo delicioso mezclado con vainill

  167. El inagotable dice:

    El panorama se repite a lo largo de toda la Isla. Niurka Tamaris tiene «un hueco en una muela» que ha logrado sobrellevar rellenando con chicles, trozos de esparadrapos y otras soluciones de urgencia. «Mi calidad de vida se ha reducido, no puedo comer ….

  168. El inagotable dice:

    Estoy satisfecho. Mis tres hijos estan bien encaminados. Ahora, el mas chico saco su maestria en educacion. Es muy listo, pero entre yo y la madre logramos encaminarlo. Je je .
    Saludos

  169. El inagotable dice:

    La novela cubaba trata del.enamoramiento, entre una pareja de personas mayores. ¡Vaya pal carajo! Apaga y vamos. Viejo con vieja. Con lo rico que es coger a una jovencita.

  170. El inagotable dice:

    Con buena suerte, Cuba va a comenzar a extraer oro en unos 20 años .

    Fidel estaria contentisimo.

    Noticia pa bobos

    Eso, y resolver la comida del pueblo = a una paja mental.

    Se lo mete GAESA

  171. El inagotable dice:

    Le escribi a uno de sus fanaticoa que Silvio Rodriguez ja ja es
    tremenda puta y arrastrao de la dictadura que ha desbaratado el pai

    ¿No lo cree?

    Ja ja
    Supongo me contestara

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Silvio Rodríguez se ha convertido en un completo mercenario del poder, que a cambio de mantener las prebendas que recibe desde que empezó a cantar para agradar al iluminado, se pone a decir sandeces que valdrían para un Record Guiness del cinismo y la desvergüenza, como esa en que reconoce que en Cuba hay una dictadura, pero «obligada por las circunstancias» INCREDIBLE.

      1. remoraEnamorada dice:

        un descarado total, de la misma manera se puede decir que Stroessner, Pinochet y Videla fueron dictadores «porque las circumstancias los obligaron», manera descarada de justificar a un bandido.

  172. El inagotable dice:

    Hay que hacer catarsis y divertirse

  173. El inagotable dice:

    La cuencanita y sus locuras

    ¿ Por que te golpeo tu papa?

    Ella:

    Por opinar sobre un asunto de navidad, y como mi opinión no estuvo a su favor… me cerró la boca de una bofetada

    Yo:

    Pero tu tienes que aprender a relacionarte con el.
    Parece mentira que seas tan inteligente y no aprendas.

    Si no es una persona normal, ni opines. Ja ja ja.

    Mantente al margen de las decisiones del hogar. Ten bajo perfil.

    Te metes en lios por gusto.

    Ja ja ja.

    Me parece estarte viendo. Ja ja ja. Tienes parte de culpa.

    Te pones a discutir con tu padre de la misma manera que lo haces conmigo.

    El asunto es que cuando empiezas en el dale que dale por cualquier detalle, yo no te hago caso.

    Pero tu padre no tiene mi paciencia y te suena un soplamoco.

    Ja ja ja

  174. El inagotable dice:

    ¿Tiene algo en mi contra la Joven Cuba que no me publica?

    En fin. No hard feelings.

    Antes de hacer filosofia, religion o politica ya tengo lo necesario para vivir que dijo , y lo que no dijo Marx: comida, bebida, tragos, un techo , ropa para vestirme, chicas, jajaja .

  175. El inagotable dice:

    La cuencanita:

    ¿ Cómo te sientes de tu gripe ?

    Un poco mejor. Ya no toso tanto. Pero el dia de hoy esta largo y aburrido. No se van las horas. Si no fuera por la gripe buscaba plata y me iba a los tanques. Ja ja ja

  176. El inagotable dice:

    Paqui

    Salio un articulo en Cubadebate sobre las elecciones en Chile y Colombia. A ellos, el cu lito les hace puchero para que ganen los de la izquierda. En Peru gano un izquierdista, pero el Congreso que es de derecha lo tiene maniatado

  177. El inagotable dice:

    Mi comentario ha sido recibido….lo publicaran

    Orl dijo:
    Colombia y Chile han sufrido sendas crisis economicas, politicas, sociales , agotamiento de los modelos de dominacion, y consecuentes estallidos populares, mientras que en Cuba nos reimos de los peces de colores.

  178. El inagotable dice:

    Suerte que tiene el cubano!

    ¡Una intelectual argentina nos ha adoptado!

    Cubadebate le publica:

    Kari Krenn: A los jóvenes cubanos, ¡Avancen!; a los friolentos, ¡Abríguense!

  179. El inagotable dice:

    Los dos tenemos gripe, yo y la chica cuencana. No se quien se la ha pegado a quien.

    Eso me pasa por libidinoso
    Haciendo memoria, recuerdo haberle pedido la lenguita. Je je je.

  180. El inagotable dice:

    Me meti en su sitio de internet.

    Dice la argentina Kari Krenn que es falso que los niños cubanos no coman Chocolates ni confituras.

    Peor estan en Africa, dice.
    Tambien debe ser mentira que el vasito de leche se desaparece al cumplir los siete años.

  181. El inagotable dice:

    Como siempre nuestro Presidente en cada rincòn de cada provincia. Ocupandose, preocupandose y sin resolver ni cojones.

    Los precios desorbitados. La situación de los viales pesimas, el helado, el pan y el dulce desaparecidos como por arte de magia. Los cajeros automáticos no dan abasto y mil problemas más

    Viva la Revolución. Gracias Díaz Canel.

    Liuba88LT dijo:

    hoy casualmente salí a ver que encontraba en las calles de Puerto Padre y no había prácticamente nada para comprar

    Nidia:

    A VER SI RECUPERAMOS UN POCO LOS VIALES SOBRE TODO EN EL MUNICIPIO AMANCIO RODRIGUEZ.

    Díaz del Real:
    Esperamos por Diaz-Canel en el territorio avileño, para que vea de primera mano las inmensas dificultades que tiene esta provincia.

  182. El inagotable dice:

    Regla numero uno.

    No enamorarse de una chica 40 años mas joven. Te agarra la baja.

    Yo:
    Hola ¿Como sigues?
    Yo. Un poco mejor, solo que pude dormir muy poco por la gripe. Hoy, no tiene sentido que vengas. A lo mejor mañana sabado.
    Abrazos

    Ella:

    Un poco mejor
    No puedo descontarte lo de esta vez, no es mi culpa, y estamos a puertas de navidad, como sabes cuento con ese dinero.

    Gracias !
    Espero comprendas ! Y te pongas en mi situación. No puedo mañana. Si hasta antes de las 10 am de hoy me dices q vaya, voy, cuídate espero q mejores

    Yo:
    Okey. Siempre ganas. Ven. Te espero

    Bye

  183. El profesor Mentepollo dice:

    Su comentario ha sido recibido.
    KFP dijo:
    Hoteles y más hoteles, para eso sí tienen dinero, mientras el pueblo sigue en la miseria.

  184. El inagotable dice:

    Paqui.

    Me estan saboteando la vida de soltero, o sea,la puteria.

    La cuencanita suena muy convincente cuando dice quererme mucho.

    Me empezo a dorar la pildora.

    «No me des tantas vueltas. ¿Que quieres?

    «Me prometiste un regalito navideño. Quiero saber de cuento es para hacer mis planes»

    Ja ja ja. Es un lince sacandome plata.

  185. El inagotable dice:

    Bueno. Hay gente peor. Si China gana esta guerra, tendremos que aprender a hablar mandarin. Afortunadamente, yo no estare vivo para quejarme y leer los vitores de Cubadabate

  186. El inagotable dice:

    Copio

    En la historia de la RFA han existido veintidós coaliciones de gobierno, incluida la actual. Entre ellas destacan tres.

    ____
    ¡UF! ¡Que complicada la politica en democracia. Mejor, me quedo con un solo partido, asi no tengo que pensar.
    Pa lo que sea Canel. Pa lo que sea!

  187. El inagotable dice:

    Paquito. ¡Ese tio es peor que tu! Ja ja ja

    Que tio tan cargante Mauricio de Miranda ese! Como dijo Celia Cruz,¡Que le den candela!

    Publiquenme. Ja jaja. Es solo una opinion.

    Cuando un compañero de trabajo me llevo ante mi jefe acusandome de haberle faltado el respeto…

    (A aquel tio le dije: «Es cierto lo que dice la gente de usted. Usted es tremendo comemierda»)

    Mi jefe dijo: ¡Es solo una opinion! Ja ja ja ja.

  188. El inagotable dice:

    No soy de criticarlo porque no se quiso inmolar. Pero para mi, el individuo ya no existe.

  189. El inagotable dice:

    Sacaron a Silvio Rodriguez en Cubadebate cantando con tremenda voz de vieja eso de que «Cuba vaaaaa…»
    Pa trasss, agregaba hace años un tio jodedor que conoci en la Habana.

  190. El inagotable dice:

    ¡Que voz de vieja menopausica y esclerotica tiene Silvio Rodriguez! Ja ja ja, ja

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Silvio Rodríguez no es más que un oportunista descarado, hipócrita y cínico que pretende engañar a alguien con su repugnante muela bizca y su politiquería en la que hace gala de su guataquería con la dictadura. Y lo peor, es que conoce perfectamente cuál es la realidad, pero lo hace para mantener todos los privilegios que disfruta.

  191. El inagotable dice:

    Gente mentirosa. El tipo dice que habla 8 idiomas. Jajaja.

    Le pregunte para probar.

    Ingles?
    No
    Frances, ruso?
    Yo hablo un poco de los dos.

    Tampoco

    Ja ja ja. Me dijo Checo y luego menciono otras lenguas practicamente inutiles.

    Luego. El hermano dice que se gasto 80 mil dolares en u na mujer en un año.

    Ja ja ja.

  192. El inagotable dice:

    Paqui.

    La cuencanita me tiene bobo.

    Ja ja.

    ¿Voy a dejar mi vida de soltero para dedicarme por entero a ella?

    ¿Termino con las putas, con lo ricas que estan?

    Espera el proximo capitulo de la trama del viejito libidinoso.

  193. El inagotable dice:

    Paqui.

    La cuencanita me tiene bobo.

    Ja ja.

    ¿Voy a dejar mi vida de soltero para dedicarme por entero a ella?

    ¿Termino con las putas, con lo ricas que estan?

    Espera el proximo capitulo de la trama del viejito libidinoso.

  194. El inagotable dice:

    Opinion.

    Un regimen que se «mete» a joderle la existencia a muchachos practicamente niños , esta condenado al basurero de la historia.

    La maldad no paga

    Copio.

    Madre de adolescente preso en Cuba por el 11J inicia huelga de hambre por la libertad de su hijo

  195. El inagotable dice:

    Hola

    Santa me acaba de llamar. Me cuenta que tu, nuestra, sobrina es un encanto de niñita. Prometio regalarle una bicicleta en enero. Es muy noble ,¿Crees que ya se la ha ganado o debe hacer mas meritos?

    Abrazos

  196. El inagotable dice:

    Andan lamentando la muerte de Vicente Fernández. Pero porfa, si nació en el 1940 , ya le tocaba. Era de esperar, estaba enfermo. Que descase en paz

  197. El inagotable dice:

    Dice D C que se puede perder la carne, los huevos, loa mariscos, los embutidos y perritos, la leche,los frijoles, las frutas y vegetales, el cafe, el pescado, todo lo que sirva de comer, los cigarros los medicamentos y un largo etceteta se pueden perder; pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.

  198. El inagotable dice:

    Mario Luis Reyes, el periodista cubano que destapó las historias de cinco mujeres que denuncian haber sufrido abusos sexuales por parte del trovador Fernando Bécquer, emplazó al gubernamental Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) a no politizar el tema y cuestionó si se han puesto en contacto con las denunciantes, en vez de estar defendiéndose con una carta de su directora Mariela Castro Espín.

    «Dejen de politizar el tema, aquí nadie ha hablado de revolución o ideología; se trata de mujeres víctimas de abusos sexuales por parte de un músico (no un político), que sigue dando conciertos y apareciendo en la televisión cubana con total impunidad», remarcó el periodista.

  199. El inagotable dice:

    Tengo que darle $320 a la chiquilla por sus «atenciones» . Ahi incluyo $100 de regalo. Y me falta la bici de la sobrinita.

    1. El inagotable dice:

      Me equivoque $310

  200. El inagotable dice:

    Paqui te cuento. Me encontre con un «amigo» cuencano. Tuvo problemas en su asociacion comercial. Buscaba otro local para montar su bar. Me pidio que lo acompañara y caminamos. Le pedi su telefono para cuando ponga putas de meseras en ese bar darme una vuelta.

  201. El inagotable dice:

    Camine con el hasta las once de la noche. De regreso a casa, por la avenida desierta un joven que se cruzo conmigo me dijo: «No debe caminar por aqui mucho, creame»

    Ja ja. Me agarro tarde. Pero si me asaltaban solo encontrarian calderilla y un cuchillo. Nada de celular ni billetera.

  202. El inagotable dice:

    Le conte a un cuencano.
    «Me despertaban de madrugada tres veces en un mes para hacer guardias. En el barrio, en mi centro de trabajo y en las milicias. Cuando sonaba el despertador a las 2 AM,mi mujer me pateaba. Dale pa tu guardia o no te van a dejar viajar al extranjero»

    Ja jaja. Enojado, saltaba de la cama. «Un viaje quiero, coño. Solo que me den un viaje»

    ¿Y para que hacian eso?, pregunta el cuencano

    Para disciplinarte. Ja, ja ja.

  203. El inagotable dice:

    Le conte a un cuencano.
    «Me despertaban de madrugada tres veces en un mes para hacer guardias. En el barrio, en mi centro de trabajo y en las milicias. Cuando sonaba el despertador a las 2 AM,mi mujer me pateaba. Dale pa tu guardia o no te van a dejar viajar al extranjero»

    Ja jaja. Enojado, saltaba de la cama. «Un viaje quiero, coño. Solo que me den un viaje»

    ¿Y para que hacian eso?, pregunta el cuencano

    Para disciplinarte. Ja, ja ja.ja

  204. El inagotable dice:

    Por Dios, mas seriedad

    A una chica que estudia en cuarto año de una carrera universitaria, un tipo le dice que necesita una limpieza por medio de los genitales y le permite darse gusto. Ja ja ja.

  205. El inagotable dice:

    Le pregunte a un amigo que es ebacua si el hace esas limpiezas. Ja ja ja.

    Los cubanos cuando no llegan, se pasan.

    Les decia que necesitan una limpieza por medio de los genitales y ellas les permitian ja jaja ja darse gusto. Ja ja ja. Ay cojones
    Es comico

    chupsrles las chocha.

    ¿De verdad que solo estaba haciendoles unas buenas limpiezas? Jaja ja ja

  206. El inagotable dice:

    Paqui

    Mi camarada de aventuras prostibuleras me dijo: «No se cual es tu obsesion con esa cuencanita. Yo la cogi hace años, unas 4 o 5 veces y no me gusto tanto (Nota. Por aquella epoca, yo no la conocia. Residia en Miami)….

    «Le tengo cariño», respondi y nada mas dije.

    Ja ja ja. Si le digo las cosas que me gustan de esa muchachita, lo que tiene de excepcional que la hace mi pareja, ademas de mi amiga y confidente, casi, practicamente mi esposa, va a volver a empezar con la jodedera de que hagamos un trio. Ja, ja, ja. Cuando le da por eso, no tiene para cuando acabar.

  207. remoraEnamorada dice:

    para tomar el rumbo nuevamente la desgraciada isla de cuba necesitara 200 anyos de civilidad, el grupo de delincuentes que bajo de la sierra maestra sabia mucho de poner bombas, matar y fusilar, pero en administrar una nacion estaban suspensos y el tiempo lo ha demostrado (y no absolvio a nadie, mas bien acuso), el pais esta cada dia mas destruido

  208. El inagotable dice:

    Hermanos del ALBA, cuenten con la mano solidaria de Cuba, dijo Canel, pues otra cosa no les podemos dar.

  209. El inagotable dice:

    Bajo peso de recién nacidos entre las causas de aumento alarmante de mortalidad infantil en Ciego de Ávila
    “Muchos bebés llegan al servicio de Neonatología con pesos extremos (menos de 1,500 y 1,000 gramos)», dijo Luis Carmenate Martínez, jefe del Grupo Provincial de Ginecología y Obstetricia, para ilustrar una de las causas de la elevada tasa de 13,8 de

    1. El inagotable dice:

      Si equipar a tus partidarios con garrotes y publicar las fotos no es terrorismo de Estado, que venga Canel el que no tiene hogar y lo certifique.

  210. El inagotable dice:

    Si equipar a tus partidarios con garrotes y publicar las fotos, no es terrorismo de Estado, que venga Canel el que vive en la calle y lo certifique.

  211. El inagotable dice:

    Maduro reiteró que solo juntos será posible el sueño de la estabilidad y el bienestar verdadero de nuestros pueblos.

  212. El inagotable dice:

    Maduro reiteró que solo juntos será posible el sueño de la estabilidad y el bienestar verdadero de nuestros pueblos.

    ¿Pero sera descarado?
    Ja ja ja

    1. El inagotable dice:

      Le digo a la muchachita.

      No pude dormir por tu problema.

      Me pasaste la pelota.

      Ahora me vas a contar lo que paso o me enojo. Respondeme
      Me enojo

      Ella: Te quiero

      Yo:

      Y yo te quiero. Pero si me enojo te voy a apretar el pescuezo. Ja ja ja

  213. El inagotable dice:

    Y dale Juana con su palangana.

    Con mi Lic en Economia de la U de la Habana. Maestria en Negocios de la FIU de Miami. Tercer premio en concurso de UNCTAD 1985.

    Dos licencias para escribir polizas de seguros del Estado de la Florida. Licencia del IRS, Intenal Revenue Service de USA (Enroled Agent) que me autorizaba a representar a los clientes metidos en problemas, me atrevo a jurar que la Economía política marxista es una porqueria y las realidad económica de Cuba otra.

  214. El inagotable dice:

    La verdad que los chinos estan pasaos.

    La primera vez que una nave espacial ha volado a través de la atmósfera exterior del Sol.

    Ja, ja. La NASA

  215. El inagotable dice:

    Copio

    » cinco denuncias públicas, coherentes»

    A las ultimas 4, no les preste suficiente atencion. Con la primera tuve bastante

    Una estudiante universitaria acepta, sin que medie violencia fisica , que le hagan sexo oral cuando el tipo le dice que necesitaba una limpieza

  216. El inagotable dice:

    Portal Miranda agradeció en nombre de ese ministerio, del pueblo y Gobierno de Cuba la pandemia recibida desde Beijing para contribuir a la inquebrantable amistad entre ambos países

  217. El inagotable dice:

    Copio

    Paqui.

    Viendo lo ocurrido entre esa muchacha y el reguetonero, no me limpie bien para que me des una limpieza. ¿Te decantarias por mi ano? Ja ja ja. ¡Cochino!

  218. El inagotable dice:

    Esta de pinga la cuencanita.

    Una ultima cuestion.

    ¿ Y ese lio familiar, me va a seguir perjudicando? Desde que empezo el conflicto con tu familia, en lugar de recibir relaciones intimas de calidad, como hasta hace unos dias, te he visto afligida, amargada, llorosa ja ja ja y me has pasado un lio que me quito el sueño y los deseos de coger.

  219. El inagotable dice:

    Dice el catedratico incomprendido

    Creo que algunas personas no han entendido mi texto

    ___
    Pues mira. Creo lo que si lo entendi. Con solo leer el titulo, ya se por donde vienes y no perdi mi tiempo miserablemente. Te conozco, mascarita. Ja ja. Un chiste que los untracensores
    de la Joven Cuba no toleran. Ellia son intocables y se cree cosas
    No me publiquen. Me vale. Lo cuelgo en otros sitios.

    Copio:

    La economía política marxista y las realidades económicas de Cuba.

    Lo tengo! Eureka! El marxismo es lo maximo. Esta vivo a pesar de haber funcionado solo en cabezas calenturientas.

    El problema es que nunca han aplicado lo que dijo Marx. Volvamos a empezar. Tenemos todo el tiempo del mundo para perder.

  220. El profesor Mentepollo dice:

    Y pal 2022 a nuestra querida nación le toca otro año de sufrimiento, miseria y penurias que no tienen fin y con una dictadura atornillada de manera permanente al poder sin la más mínima intención de cambiar el desastroso estado de las cosas.

  221. El inagotable dice:

    Algunas mulas se marchan.

    Dicen que en Cuba no hay futuro.

    » para disimular y que los oficiales de inmigración de Panamá no sospechen de sus planes, ha comprado boleto de ida y vuelta, carga con una lista falsa de supuestos productos a comprar y ha reservado siete noches de hotel cerca del Albrook Mall de Panamá, un gigantesco centro comercial.»

  222. El inagotable dice:

    El gobierno cubano quiere fortalecer el trabajo politico-ideologico, ja ja ja, y lo que hace falta es JAMAAA…

  223. El inagotable dice:

    El sueldo mensual en Venezuela no alcanza para hacer una hallaca.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      El Maburro ha destruido y seguirá destruyendo Venezuela, mientras la oposición venezolana siga dividida y no haga lo que tenga que hacer para acabar con esa agonía que padece Venezuela.

  224. El inagotable dice:

    Miren con la que sale este trobador

    «estoy seguro de que en cierta medida ese bloqueo externo es responsable de nuestro autobloqueo.

  225. El inagotable dice:

    Esteban Lazo felicira al querido Comp. Randy Alonso Falcón Director General de la Mesa Retonta

  226. El inagotable dice:

    Copio:

    Un macho alfa no abusa de las mujeres, a los alfa nos sobran.

    Ja,ja,ja. Yo no me consideraba un macho alfa pero reconsidero mi sitiacion. Con mi magro retirito del Social Security Administration que no alcanza en Miami, mudado para una republica bananera, la verdad sea dicha: Las tengo a pululu. Ja ja ja.

  227. El inagotable dice:

    Debo cuidarme. Yo hablo demasiado. Ja ja

    Una mujer que enveneno la limonada que bebía su novio dijo que lo hizo porque este no paraba de hablar

  228. El inagotable dice:

    ja, ja

    Me gusta joder . “Confundo” a la NASA con la agencia espacial China.

    Orl dijo:

    Los chinos siguen pasaos. El helicóptero Ingenuity se convirtió en la primera aeronave con operación controlada que supera los 30 minutos de vuelo en Marte,

  229. El inagotable dice:

    Los censores de la Joven Cuba, necesitan pasar un curso de Antiintolerancia democratica y menos drama.

    Lo pueden tomar con ls revista el Estornudo o con Paquito de Cuba que no premodera y nadie se muere.

    Copio lo que me publicaron:

    Un texto horrible. Uno se entera que se habla de Colombia luego de dispararse un monton de palabreria infecunda y aburrida.

  230. El inagotable dice:

    Cuando pienso en Fidel Castro se me seca el corazón.

    Titulo de la revista el Estornudo

    Y estribillo de cancion de los Matamoros:

    Cada vez que me acuerdo del ciclón, se me enferma el corazón

  231. El inagotable dice:

    Copio el titulo de la Joven Cuba de hoy:

    De Obama a Biden… ¡y lo que viene!

    De Fidel, a Raul… y a Canel, el desamparado sin casa puesto a dedo.

    ¡Y lo que viene no es carne de puerco ni jamon serrano!

  232. El inagotable dice:

    Negocio redondo

    Los euros que el Gobierno mexicano otorgue por concepto de «manutención» a los médicos se depositarán a una cuenta del Banco Popular de Ahorro, de donde podrán retirarlo en pesos cubanos al tipo de cambio actual.

  233. El inagotable dice:

    Curiosamente, el cantaautor que declamaba antes, ya perdio la voz : «hay que quemar el cielo si es preciso, por vivir» responsabilizo hace unos dias al bloqueo externo del interno, contra toda evidencia de que el segundo es un ente autonomo y no inducido.

  234. El inagotable dice:

    Romance a mis 68 años. Ja ja ja.

    Pregunta. Ya que no tienes familia que te controle, ¿Podremos pasar mas tiempo juntos, irnos de vacaciones a un bello lugar?

    Siempre habiamos hablado de irnos a Cajas, pudiera ser a Quito.
    Yo te llevaria a conocer Machu Pichu. Se que ese sitio para ti es un sueño

    Ella:
    No me he puesto a pensar en eso !!
    Pero lo tendré en cuenta

    Yo:
    Siempre te he dicho que a mi no me interesaba viajar. Pero viajar con una belleza como tu es de un placer inconmensurable. Piensalo

  235. El inagotable dice:

    Antes de hablar de bloqueos, como hace la Joven Cuba,
    ¿Por que mis comentarios ajustados al tema y no ofensivos no pasan o salen con 19 horas de retraso?
    Ese blog es insoportable

  236. El inagotable dice:

    Le conte a mi amigo.

    Esta riquita la chica, pero no la cojo mas. Si yo le digo, dejame mirarte en pelotas, ja, ja, ja, ¿por que no me complace? Le daba pena

    Ademas, me saludo otra chica, ¿Te acuerdas la muñequita que me tire una vez en el Oasis antes de irnos al Trebol?
    Ja, ja, Otra que elimine. A esta porque le pedi que no mirase mas el reloj y no me hizo caso.
    Hoy, se lo dije.

  237. El inagotable dice:

    Hansel dijo:
    Estoy anonadado…leo y releo la información y no le echaron la culpa al bloqueo y a la COVID-19 de que no haya libretas de abastecimiento.

    Tony dijo:
    Final

    Juancho dijo:
    Estamos cada día mas cerca de retornar a la caverna, asco de vida esta que nos ha tocado, sufrir de la cuna a la tumba, el que llame vivir a esto tiene que ser masoquista.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Los comunistas de mierda estos han hundido el país. Asco de país y de sistema el que le ha tocado vivir a ese pueblo. Qué mierda han hecho estos tipejos… Es para fusilarlos a todos y cada uno de los barrigones estos que no han hecho nada bueno en Cuba, la gente está cada día peor, viviendo más miserablemente, pero la asquerosa y miserable dictadura criolla sigue, inexplicablemente, con sus botas pisoteando al pueblo y llevándolo a la desesperación más absoluta. Qué desgracia…

  238. Paquita del Barrio dice:

    Paco, renacuajo, arrastrapanza, zurdo sexual, amanerado, blandengue, hermafrodita, invertido, piojo, culiseco, planchate la cara, patiflaco, esperpento, ameba, platelminto,

  239. El inagotable dice:

    Paqui

    Mi autoestima por el suelo.

    Una venezolana no quiso templar conmigo porque estoy viejo ja ja ja, y se templaba al gordo que trabaja en la cocina de un restaurante. Ja ja ja.

  240. El inagotable dice:

    Antes de hablar de bloqueos, como hace la Joven Cuba,

    ¿ por que mis comentarios ajustados al tema y no ofensivos no pasan o salen con 19 horas de retraso?
    Ese blog es un asco

  241. El inagotable dice:

    La cuencanita, ja ja, mi amiga, mi confidente, mi amante, logro sacarme de mis casillas.
    Ademas de la tarifa acordada, le solte en estas navidades $100.00.
    El año pasado 7 veces mas, pero ya deje de ser imbecil. Nada le alcanza.
    Anda siempre con unas historias cuya veracidad no puedo comprobar y pide mas, mas y mas $s. En estas navidades , se paso de lista.

    Ja, ja. La tengo bloqueada.
    ¡Jode mucho menos o la voy a liquidar a pesar de los 3 años que tenemos juntos y de lo que me gusta!

    Ja, ja, ja. ¡Li bertad,Libertad, Libertad!
    Asi gritaba Al Pa ci no. Tony Montana en Scarface.

    No me deje joder mucho por los comunistas, por los imperialistas, por mis hijos y familiares y ahora tampoco me voy a dejar explotar por una mujer joven por rica que este.

    Una chica del Trebol pide solo $15.

    ¡Coño! Ya lo dijo Miguel de Carrion. Las honradas no son tan puras, ni las impuras son tan perversas

  242. El inagotable dice:

    Tampoco tengo absolutamente ninguna necesidad de rebajarme tratando de publicar en un blog que molesta tanto censurando como este de la Joven Cuba.

    Ja, ja, ja. ¡Li bertad,Libertad, Libertad!
    Asi gritaba Al Pacino. Tony Montana en Scarface.

    Ja ja ja.

  243. El inagotable dice:

    Estaba de p… ja, ja, ja, el cantaautor muerto, Vicente Feliu. Que descanse en paz.

    Echate estas canciones:

    Créeme si te digo que queria ser machete en plena zafra.

    Una Bala feroz en el centro del combate”,

    Ja jaja.

  244. El inagotable dice:

    Me cuenta el dueño del restaurante que una venezolana linda que hablaba buen ingles y parecia ser decente se templaba al gordo cocinero en plena cocina. Ja jaja. ¡Tendria que verlo para creerlo!

  245. El inagotable dice:

    Le escribi al «amor de mi vida»

    Hola. Estoy sumamente enojado. No es amenaza, solo para que lo asimiles y busques otra alternativa. Estoy seriamente pensando romper nuestro contrato verbal aunque sea una decision dura para ambos.
    Otra cosa. No lo voy a conversar porque siempre pierdo.
    Por ultimo. Si la relacion de trabajo se mantiene, seria en terminos muy diferentes a los que manteniamos hasta ahora.
    Bye. No quiero verte hasta miercoles o jueves. No se cuando se me pase el enojo.
    Bye.

  246. El inagotable dice:

    El problema.

    La chica siempre me viene con un drama distinto, historias espeluznantes en las que resulta la victima. Familia disfuncional Maltrato domestico, ofensas, golpes etc etc.

    Aunque no tengo manera de poder comprobarlo, su version parece veridica. Ha logrado despertarme lastima, le he soltado plata y se ha creido que soy la cajita donde tiene depositado sus ahorros.

    En este mes de Diciembre , intento pasarse de lista.

    La solucion mas practica y economica, de mudarse conmigo, ni pensarlo. Se niega.

    Pero ademas. Yo dudo muchisimo que puediera resistirla. Es a veces tierna y otras veces voluntariosa, malcriada e impertinente.

    Solucion.

    La termino, no quisiera romper la relacion o tengo que mantener con ella vinculos completamente diferentes, distantes.

    Se acabo el pan de piquitos. Ja ja ja. Asi dicen los mandamases en Cuba.

    Bye

  247. El inagotable dice:

    La caricatura de Diaz Canel en la JC genialisima. Ja ja ja ja. Para estarse riendo hasta el final de los tiempos.

  248. El inagotable dice:

    , ja, el cantaautor muerto,Tremendo empacho que se mandaba. Que descanse en paz.

    Echense lo que cantaba:

    Créeme si te digo que queria ser machete en plena zafra.

    Bueno. A mi con solo 16 años me forzaron a cortar caña quemada 4 meses en aquella Zafra de 10 Millones y por poco me sueltan vuelto un machete. Ja, ja,ja

    Otro titulo:

    Una Bala feroz en el centro del combate”,

    Ja jaja.

  249. El inagotable dice:

    Cuando decida desbloquear a la muchachita para volverla a coger, pues me gusta mucho, le voy a decir como dicen los que mandan en Cuba. «Se acabo el pan de piquitos». Ya antes le habia dicho que yo no era su cajita de ahorros» ahora le voy a decir que no soy su coto de caza. Je je je.

  250. El inagotable dice:

    El proyecto del nuevo Código de las Familias se va a llevar tres meses a consulta popular para que todos opinen. ¡Que nadie se quede sin aportar sus brillantes ideas!
    ¡Hasta los exiliados pueden opinar on line!. Hasta yo voy a opinar¡ Bla, bla, bla. Me voy a dar gusto hablando mierda hasta por los cojones! Luego, una comision de expertos mandamases redactara el documento final .

  251. El inagotable dice:

    Plan de un macho alfa, ja, ja, ja, para hoy lunes. Dormir toda la mañana. Darme una ducha. Vestirme elegante. Ir a un restaurante donde me dijeron que a las once entra a trabajar una venezolana que es una bombon y no tiene pareja. Ja, ja, ja.

    Plan para el martes. Irme al Trebol a volver a coger con Vannesa. Seria la tercera vez.

    Plan hasta el dia 25. Mantener apagada a la cuencanita. Cero comunicacion. La voy a dejar una semana sin su salario basico para que aprenda a comportarse cagando pelos sin comer mangos. Tiene que saber que no me muero sin verla y dejar su estrategia de hacerse la victima y lloriquear para sacarme plata.

  252. El inagotable dice:

    Plan de un macho alfa, ja, ja, ja, que trabajo muchisimo para darse buena vida.

    Hoy lunes. Dormir toda la mañana. Darme una ducha. Vestirme elegante. Ir a un restaurante donde me dijeron que a las once entra a trabajar una venezolana que es un bombon y no tiene pareja. Ja, ja, ja.

    Plan para el martes. Irme al Trebol y buscar a Vanessa. Seria la tercera vez.

    Plan hasta el dia 25. Mantener apagada a la cuencanita. Cero comunicacion a pesar de que me gusta muchisimo y le he agarrado cuasi amor. La voy a dejar una semana sin su salario basico. Se le acabo el pan de piquitos.

  253. El inagotable dice:

    Plan de un macho alfa, ja, ja, ja, que trabajo muchisimo para darse buena vida.

    Hoy lunes. Dormir toda la mañana. Darme una ducha. Vestirme elegante. Ir a un restaurante donde me dijeron que a las once entra a trabajar una venezolana que es un bombon y no tiene pareja. Ja, ja, ja.

    Plan para el martes. Irme al Trebol y buscar a Vanessa.

    Plan hasta el dia 25. Mantener apagada a la cuencanita. Cero comunicacion a pesar de que me gusta muchisimo y le he agarrado cuasi amor. La voy a dejar una semana sin su salario basico. Se le acabo el pan de piquitos.

  254. El inagotable dice:

    Ejemplo hoy del tonito plañidero al que debemos habituarnos en la Joven Cuba. Se apela a la logica y a la moral de los dirigentes para hacer que entren en razones y hagan bien las cosas. ¿Me publican o cuando hablo sin tapujos le estoy faltando el debido respeto a los academicos?

  255. El inagotable dice:

    Este macho alfa, jajaja, se enternece con las muchachitas y les agarra lastima.

    Ella:

    Dime si quieres conversar hoy, no puedo estar con esta angustia, cualquier cosa q quieras decirme lo aceptare con respeto… pero la ansiedad me mata ! Gracias, espero q estés bien.

    Respuesta:

    Deja la ansiedad. Di lo que quieras, te escuchare en silencio. Pero no pienso conversar.

    Solo te digo lo que pienso. He sido mas complaciente y generoso contigo de la cuenta, pero todo cuanto hago por ti es insuficiente.

    No paras de pedir que te de mas y mas plata.
    No te voy a terminar. No en estos momentos.
    Pero desde hoy se acabo el pan o plan de piquitos. Te doy el dinero que hemos acordado previamente y con esa cantidad, te ajustas.

    Hoy te toca la inyeccion. No se si te puedo recibir hoy o mañana para eso. Si no tienes esos $5.00, te hago un prestamo y luego me lo pagas

    Saludos

  256. El inagotable dice:

    Este macho alfa, jajaja, se enternece con las muchachitas y les agarra lastima.

    Ella:

    Dime si quieres conversar hoy, no puedo estar con esta angustia, cualquier cosa q quieras decirme lo aceptare con respeto… pero la ansiedad me mata ! Gracias, espero q estés bien.

    Respuesta:

    Deja la ansiedad. Di lo que quieras, te escuchare en silencio. Pero no pienso conversar.

    Solo te digo lo que pienso. He sido mas complaciente y generoso contigo de la cuenta, pero todo cuanto hago por ti es insuficiente.

    No paras de pedir que te de mas y mas plata.
    No te voy a terminar. No en estos momentos.
    Pero desde hoy se acabo el pan o plan de piquitos. Te doy el dinero que hemos acordado previamente y con esa cantidad, te ajustas.

    Hoy te toca la inyeccion. No se si te puedo recibir hoy o mañana para eso. Si no tienes esos $5.00, te hago un prestamo y luego me lo pagas

    Saludos.

  257. El inagotable dice:

    Un amigo me dijo que conocio una joven venezolana bellisima . Fui a verla y nada. No parece ser verdad. Ja ja.
    Pero ¿ Estare loco?. No se para que me meto en mas bretes, si ya estoy completo. Ja ja ja. Una joven que quiero y un monton de muchachas en el Trebol para variar. J a ja ja.

  258. El inagotable dice:

    Luego de echar una ojeada al desespero de la gente, tengo que agarrar optimismo volviendo a leer el triunfalismo de Canel

    Copio

    «Las frazadas de piso, el papel sanitario, la pasta dental y el jabón de baño son artículos que se encuentran en MLC.

    De los equipos electrodomésticos mejor ni hablar
    Para tener una TV, un ventilador, una arrocera, un refrigerador hay que unirse a la moda de los asaltos de motos y celulares

  259. El inagotable dice:

    Esa cuencanita tiene gestos increibles, que me derriten. Nunca le he podido ganar un debate y cuando me enojo logra aplacarme. Ja, ja. Hace casi todo lo que le da la gana conmigo.

    Quedamos en vernos, cuando me aproximo, estaba en una esquina fumando y encendiendole un cigarrillo que le regalo a un señor mayor menesteroso. Ja, ja, ja, ante la mirada divertida de dos tipos sentados en la acera de un cafe que pensarian que esta loca.

    ¿Que chica joven, bella, hace eso?

    Me aproxime y le dije al señor.

    ¿Linda, eh?

    Y el tio, que le logro sacar una moneda y un
    cigarrillo me pidio que con el sombrero tapase el viento.

  260. El inagotable dice:

    En la consulta popular para el proyecto del nuevo Código de las Familias que va a durar tres meses ¡Hasta los exiliados podemos opinar on line!. Bla, bla, bla. Me voy a dar gusto hablando mierda hasta por los cojo..!

    1. El inagotable dice:

      Cada vez que voy a un sitio donde las mujeres ejercen y los hombres solicitan sus servicios me pregunto que mosca le habria picado al supremo Fidel para querer erradicar ese «vicio» tan ligado a la naturaleza humana.

      Si a Rafael Correa le hubiera dado por esa matraquilla, lo hubiesen sacado rapidito como bala por tronera.

  261. El inagotable dice:

    Recuerdo, riendome, la secuencia de tres dubujos que reflejan estos ultimos 62 años.

    Lamina uno.

    El tipo, joven, observa atentamente a Fidel pegando un discurso en la tele. La sala de su casa amueblada con pulcritud. En una mesita descansan unos emparedados y un vasito con jugo

    Lamina dos.

    El tipo, ligeramente envejecido, observa con cierto aire de hastio a Raul, sentado en la misma butaca. En la sala de su casa hay algun deterioro por la accion del paso del tiempo.

    Lamina tres:

    La sala de la casa se encuentra practicamente en ruinas. La bandeja con alimentos, vacia. Diaz Canel pega un discurso. El mismo tipo, sentado en esa butaca desvencijada, ja, ja, ja, convetido en un ancianito decrepito. No presta atencion. La cabeza colgando. No se sabe si esta muerto o dormido. Ja ja ja.

    Diaz Canel lo ha liquidado Ja ja ja

  262. El inagotable dice:

    Voy a dar un paseo
    Mi amigo:
    Hoy compraré la máquina de pelar para el joven en la tienda de las chicas ricas

    Yo:

    Ya fuiste? Me gustaria acompañarte. Las chicas estan deliciosas. Ja ja ja

    El:

    Ok te espero

  263. El inagotable dice:

    Paquiiii!

    ¡Que vida tan sana! Ja js ja. A pesar de que por poco me muero hace un mes.

    Le conte a un amigo

    «A mi, me gusta tanto coger ja ja ja, que deje practicamente de comer arroz, pasteles, pollo, carne de res y de cerdo. Estoy a base de vegetales, nueces, atun en aceite de oliva y comida sana»

    El martes, la cuencanita se supero a si misma. Dice que tuvo dos orgasmos. No miente. Sus expresiones son veridicas. Cuando no lo alcanza, me lo dice.

    Y hoy miercoles, viene a casa una muñequita de singular belleza, complaciente y calenturienta.

    Una chica asi, no es para ahorrarse unos dolares cogiendola en el prostibulo, medio a la carrera.

    Le escribi:

    Puedes venir cuando quieras mañana. Solo dejame saber la hora con tiempo para esperarte.
    Abrazos:

    Ella:

    Ya amor
    A las 11 AM

  264. El inagotable dice:

    Me gustaria que Polo me evaluara si soy macho alfa o no. Ja, ja, ja.

    Dice «NUNCA se disculpa».

    Yo si. A cada rato le meto una descarga a la cuencanita y luego le pido disculpas. Me gusta un monton.

    A pesar de que es «pesaisima», voluntariosa, caprichosa, me agrada su manera de ser. Me entretiene, me da ternura, me hace reir.

    Ayer paso a verme. Comenzo con unas de sus perretas, le dije «ganaste. Tu mandas. Soy tu mandarina». Ja ja ja.

    Asi, les dicen aqui a los maridos manejados.

    Para postular mi candidatura a macho alfa, en un par de horas, viene a verme otra chica prepago . Ja ja ja.

  265. llabrada dice:

    el censor es un jodedor o le parece bien la predicción oficial de que dentro de 3 ó 4 años, las cosas estén tan jodidas como estaban antes de la pandemia

    Luis dijo:
    muy bien todo, si todo sale de acuerdo a los planes, dentro de 3 años la economía estará casi a la altura del 2019.

    21 DICIEMBRE 2021 A LAS 13:29/ RESPONDER

  266. El inagotable dice:

    La chica es una maravilla en la cama. Ademas, agradable e inteligente. Esta terminando una carrera universitaria. Le regale un libro y la invite al restaurante de F.
    Ja, ja. Ya sabes que me gusta lucirme exibiendome con las pollitas.
    Uno de los camareros estaba medio irritado.
    Ja ja ja. ¡QUE SUFRA!

  267. El inagotable dice:

    El ron que estan dando por fin de año es una mierda. Y multaron a un joven por vender los cigarrillos de su cuota. Los tenía expuestos en la ventana de su casa y la inspectora que lo sancionó se hizo pasar por una compradora

  268. El inagotable dice:

    ¡Me he tirado dos chiquillas dos dias seguidos, Paqui! Ja ja ja.

    Yo mismo no me lo creo. Y mañana tengo que repetir con la cuencanita.

    Fui al Centro de Salud mas cercano y me tome la presion. Se me olvido preguntarle al cardeologo si podia usar Meromacho luego de que me pasaron un cateter y me da un poco de miedo quedar al campo, aunque morir templando sea la mas sabrosa de las muertes

  269. El inagotable dice:

    Paqui

    ¿Si cuando el Comandante en Jefe por sus ojones me tenia con 16 años de edad, lleno de mugre de cortar caña quemada, sin poder ni ver mujeres, metido en el quinto pino, alguien llega y me dice que 50 años despues, ya vuelto un ancianito seria ciudsdano gringo, jaja ja, y me podria coger un monton de chicas ecuatorianas preciosas (martes y miercoles dos de ellas) que nacerian 25 años despues, ja, ja, ja, hubiera creido que tanta dicha era posible?

  270. El inagotable dice:

    Yo:

    Estoy super emocionado. Ayer me cogi una chica linda, y hoy otra. Las dos son de lo mejor que he conocido. ¿Como lo ves?

    La cuencanita:

    Mmmm supongo, te felicito

  271. El inagotable dice:

    Gobierno cubano informa que no podrá cubrir dietas médicas de leche para enero
    «nos permitirán en el mes de enero, respaldar los consumos de las dietas médicas», dijo la ministra de Comercio Interior.

  272. El inagotable dice:

    A Polo le va a gustar esta historia de un macho alfa. Ja, ja, ja.

    Version corta.

    Le pedi a la venezolana que meti por error a vivir conmigo, a ella y a su diablita de 12 años, que se mudaran a otro sitio luego de dos semanas mantenidas a todo dar, pero como si le estuviese hablando a la pared.

    Llame al empleado de seguridad del edificio o custodio para que me sirviese de testigo.

    «No tengo donde ir»

    «Vete a un refugio o a una iglesia. Tienes hasta mañana»

    Me agarro los espejuelos, los rompio, lanzo los pedazos al suelo, me cruzo la cara de dos bofetadas y logro hacerme sonreir:

    «APLICAS VIOLENCIA DE GENERO»

    Fui a la corte.

    La chica que me acompaño a pasear estaba ayer muerta de risa con esta anecdota.

    «Pase tremenda pena. Como diez mujeres en la corte y el unico macho abusado que pedia una orden judicial de restriccion era yo»

    Ja, Ja, ja. Fin de la primera parte.

    Segunda parte.

    Dijo Maximo Gomez que los cubanos se quedan cortos, no llegan o se pasan.

    Cuando toque la puerta de su dormitorio, se asoma la veneca y ve a cuatro policias en la sala me mira y me dice: ¡Te pasaste! Ja ja ja.

    Pero la que se pasaba era ella. Llamo a un abogado y se puso a discutir con la policia. Ja, ja, ja. Era una loca.

  273. El inagotable dice:

    Me dejo emocionado. Esa chiquilla esta pasada de liga. ¡Y he conocido mas de 100 putas en mi vida!

  274. El inagotable dice:

    Lindo dia navideño» con mi chiquilla.
    Va a dedicarme 7 horas.
    Aunque se tomo media botellita de ron y ahora duerme la borrachera, cuando sea el momento la despierto y ya sabes : 👉👌

    Y cuando esta contenta coge bien rico.

    Le cocine fricase de pavo que es su comida favorita.

    Me ayudo a recoger la mesa y a fregar la vajilla, pero ja js, ja, me meti casi todo el trabajo.

    Lo que sobro se lo va a llevar para su casa.

    Conversamos. Nos dimos una ducha juntos. Le adelante $50.00 de su estipendio.

    Saludos.

  275. El inagotable dice:

    La realidad supera la ficcion

    A un hombre de Florida le encontraron cocaína envuelta alrededor del pene y fue arrestado bajo cargo de posesion. Se equivocaron. Eso es masturbación de droga. Ja ja ja ja ja

  276. El inagotable dice:

    Uno de ellos, me tiene mania. ¿Harold?
    Me borraron creo que dos comentarios en la Joven Cuba
    Me gustaria saber el nombre del censor que me tiene mania y dejarle un mensaje: Me vale.
    Saludos

  277. El inagotable dice:

    Un amigo que vio la foto:

    Tu no eres facil jajajja

    Yo:

    La chica coge riquisimo. Ja ja. El problema es que viene y va a su provincia. Le di buen dinero. Debe volver a verme a su regreso

  278. El inagotable dice:

    Luego este cubano lee con calma y atencion la entrada de Jose Manuel Gonzales Rubines, periodista que forma parte del equipo la Joven Cuba sin adoptar un tonito conciliatorio, complaciente ni escribir con tapujos. Ahora me doy una ducha, y el americano feo que hay en mi, sale a darse importancia y de macho , saca plata del banco que el dinero es mierda, la vida corta y a el le deben quedar tres afeitadas. Mañana y el domingo cierran ese sitio que demanda el concurso de mis modestos e ingentes esfuerzos. Y si no publican este comentario aqui, me vale. Lo cuelgo en otros lugares.

  279. El profesor Mentepollo dice:

    Por otra parte, Orlando, si se consideran tan inclusivos con la comunidad cubana residente en el exterior, que nos permitan participar en el referendo del Código de las Familias, ah, y de paso que le bajen el precio al pasaporte y aumenten los años que podemos estar sin prorrogarlo, todo esto a unos precios exorbitantes.

  280. Y el tal Harold qué bola con él. Hace rato que ni escribe en LJC. A propósito, hace ya más de 4 años que está haciendo la Maestría en USA, cuánto durará???

    1. remoraEnamorada dice:

      Maestria infinite fue la q el escogio. Q culpa tiene el infeliz d q dure toda la vida? Silvio el presidiario deberia dedicarle una cancion desesperada d despedida

      1. El profesor Mentepollo dice:

        Harold debe seguir en la Joven Cuba pues hace unos meses, a una pregunta del gallego que a veces cae por esos lares, como para que nos recordemos que todavía existe, dijo que seguía siendo el director del blog, aunque hace meses que no escribe ningún post. El que sí hace rato que se fue con viento fresco fue el Tatu, aunque nunca dio una despedida.

  281. El inagotable dice:

    Esta son las noticias que sacan en Cubadebate

    «Mueren dos personas por un tiroteo en una tienda Burlington»

    Luego comentan los tontos. «Esa es la democracia que quieren para nosotros»

    Ja, ja, ja.

    Yo no conozco a nadie que pida el derecho a portar armas en Cuba.

  282. El inagotable dice:

    Bestias.

    Si hay justicia en la tierra, un dia las van a pagar

    Policia cubana detiene a una madre por reclamar a su hijo preso

  283. El profesor Mentepollo dice:

    Feliz Navidad Paqui, y también para Inagotable, Remora y Chiquitica.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      También para llabrada.

  284. El inagotable dice:

    Un regalito de Navidad. Ja ja ja

    Vanessa no estaba. Me fui al Oasis . Ninguna del Trebol me gusto lo suficiente. Cogi a Danniela de Portoviejo, Manabi?. Buenisima decision. Ja, ja. No se pone lubricante, la irrita.
    Ademas. Lo disfruta.
    Ya te imaginas que apretada

  285. El inagotable dice:

    Como dijo Armando Calderon.

    Esto es de p…queridos amiguitos. Me he tirado tres jovencitas esta semana

    Cuencanita, martes.

    Esmeralda miercoles

    Y, Daniela, viernes.

  286. El inagotable dice:

    Otra vez

    No me lo puedo creer.
    Como dijo Armando Calderon.

    Esto es de p…queridos amiguitos. Me he tirado tres jovencitas ricas esta semana

    Cuencanita, martes.

    Esmeralda miercoles

    Y, Daniela, viernes.

  287. El inagotable dice:

    Le escribi a mi amigo.

    Sano consejo

    Recuerda que tengo mas años que tu y he leido mas.

    Estas muy alterado de los nervios.

    Hablas rapidisimo, sin parar y no cesas de moverse.

    A cada rato te tengo que decir: «relajate».

    Pienso que estas agarrando estres gratuito, por gusto. Eso es malo para tu salud

    Me respondio:

    Si jijji

  288. El inagotable dice:

    Un 24 de Diciembre mas triste y abandonado que un perro sarnoso.
    Ja. Ja ja ja.

    ¡Pero que carajo! ¡Que semana!

    Cuencanita, martes. Esmeralda miercoles
    Daniela, viernes.

    Las tres chiquillas mas encantadoras que he conocido.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Leo en Cubadebate:
      Cuba reporte 125 nuevos casos positivos a la COVID-19 y tres fallecidos.
      Anota ahí, Orlando, que hoy hay estallido de comentarios. Ja ja, un infarto les va a dar.

  289. El profesor Mentepollo dice:

    Leo en Cubadebate:
    Cuba reporte 125 nuevos casos positivos a la COVID-19 y tres fallecidos.
    Anota ahí, Orlando, que hoy hay estallido de comentarios. Ja ja, un infarto les va a dar.

  290. El inagotable dice:

    Mi comentario ha sido recibido.

    Orland dijo:

    El Ministerio de Cultura concibió la iniciativa Cuba Va, la cual inundará este fin de año los parques, las plazas y los barrios de bailes, danzas, dramatizados, pinturas y arte en general para celebrar la jornada del Triunfo de la Revolución, en conmemoración a su aniversario 63.

    —-
    Pues dale pa atras. Ya comenzo el rebrote.

  291. El inagotable dice:

    Danielita fue la mas sexy que vi en el Oasis. Le pregunte: $15 por 15 minutos, verdad?

    Yo te doy munimo $20.00

    Me respondio algo que no entendi.

    Luego me aclaro que ella no ponia restricciones de tiempo.

    Cuando llego al dormitorio y me dijo que no usaba lubricante porque la irrita dije; ¡Coño! Esto va a ser una experiencia inolvidable.

    Jaja ja. Lo fue

  292. El inagotable dice:

    Yo:

    Me he metido el dia feriado completo durmiendo. Siento temor salir a las calles y me asalten. Estan desiertas

    Mi amigo:
    ¿ Y tu cuchillo?? Jejeje

    Yo:

    Un 24 de diciembre no es fecha para estar sacandole un cuchillo a nadie por delincuente que sea. Ja jaja

  293. El inagotable dice:

    Paqui .. Pase unas navidades mas tristes y mas solo que un perro callejero. Ja ja ja

    Bueno. No tanto. Anoche mi amigo me dijo que pasara por su casa con pan y una Coca-Cola. Me brindo comida y conversamos.

    Luego salimos a caminar hasta la Chola Cuencana donde suelen acampar las chicas.

    Le tome el telefono a una. «Me gustas. Ahora no estoy en forma, pero dame tu numero.

    Todavia me queda algo de dinero, pero necesito 48 horas para reponer energias, domingo y lunes. No soy Superman, Batman ni el Hombre Araña.

    ¡Que semana!

    Cuencanita, martes. Esmeralda miercoles
    Daniela, viernes. Las tres chiquillas mas encantadoras que he conocido.

  294. El inagotable dice:

    Oye Polo. Una cosa es ser macho alfa y otra superheroe. Ja ja ja

    Necesito 76 horas para reponer energias, sabado, domingo y lunes. No soy Superman, Batman ni el Hombre Araña.

    ¡Que semana!

    Cuencanita, martes. Esmeralda miercoles
    Daniela, viernes. Tres chiquillas encantadoras.

  295. El inagotable dice:

    Paqui.

    Ahora viene el Código de las Familias. El plan consiste en dar un poco de circo. Que se casen tortilleras y maricones para mantener a la gente entretenida.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Y además, presentarse como un gobierno progresista e inclusivo, mostrarse como los defensores y protectores de las minorías, y como siempre, vender la idea de que son los mejores: «El país donde más se respetan los derechos de la comunidad LGBT» y cosas así.

  296. El inagotable dice:

    A mi, el talento humoristico de Era, no me da risa

    No me motiva reir de unas Bestias. Estan condenando a un monton de años a esos muchachos en plenas navidades.

  297. El inagotable dice:

    Copio de un señor que se identifica como Bernardo

    «Diaz Canel es un pobre monigote de mente reptiliana y muy limitada capacidad intelectual que bordea el cretinismo»
    ——
    No se si es cretino. Pero de no serlo lo sabe disimular muy bien

  298. El inagotable dice:

    ¿Esta vieja, cancer intelectual piensa seguir jodiendo hasta que la entierren?

    Copio

    «Fidel la autenticidad de una Revolución triunfante»

  299. Diasca Nel dice:

    Paco, peste a pata. Pichi corto. Mamalon. Mariconcito de playa. Invertido. Bebedor de semen caliente.

  300. El inagotable dice:

    Yo

    ¿Todo bien? ¿Cuando regresas a Cuenca,?

    La Esmeralda:

    Mañana

    Yo:

    Voy a hacer lo humanamente posible por verte lo mas rapido posible. Probablemente mañana mismo. Abrazos
    —-
    Esta muy, pero muy, pero muy rica. Ja, ja, ja

  301. El inagotable dice:

    Como ser, o darselas de…, macho alfa y no morir en el intento?

    Regla uno.

    Puedes meter dos chicas al mismo tiempo en tu dormitorio (experiencia altamente recomendada) pero mientras una sola de ellas venga de la republica bolivariana. Ja, ja, ja.

    Hasta aqui. No creo que un blog tan censurador como la Joven Cuba me permita colgar las
    aventuras y desventuras de un viejito libidinoso.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Pero, caballo, tienes que aceptar que ya no estás baneado ni te censuran comentarios como un tiempo atrás, cuando el gallego controlaba ese blog, ahora, si te pones pesado y a narrar todas tus historias, tienes que entender que eso no es algo relevante y por eso sí te los borrarían.

      1. remoraEnamorada dice:

        Gallego hdp represor

        1. El profesor Mentepollo dice:

          El gallego HP y represor tuvo durante mucho tiempo su derecho de pernada en LJC, pero afortunadamente ya esos tiempos pasaron. Qué bien se respira en LJC cuando ya ni la alimaña alicantina, ni el chachapeo, ni ninguno de los demás personajes estrambóticos, que eran vulgares troles y máquinas de hablar mucha kakita, se pasean por allá.

  302. El inagotable dice:

    Paqui.

    Sigues en tu activismo por el matrimonio igualitario. Mientras tanto: ¿Como te las arreglas para comer y medicarte en medio de la debacle?

  303. El inagotable dice:

    Mortadela con moringa para los cubanos en Navidad.

    Pregunta: ¿Por que cuanto inventaba Fidel para el consumo del pueblo era tan asquerosito?

  304. El inagotable dice:

    Mi comentario ha sido recibido.
    Orl dijo:
    El propósito del ensayo analítico de Cubadebate es contrastar las respuestas de COVID-19 en Cuba y los Estados Unidos.

    ¿Por que no se olvidan un poco de lo que pasa en los EE UU y se dedican mas a tratar de resolver sus propios asuntos?

  305. El inagotable dice:

    «Lo único que no ha comprado mi madre son mis adminículos eróticos, pero ya sería demasiada insolencia por mi parte pasarle la cuenta de esos aparatos temblorosos, resbalosos.»

    —-

    ¡Que mal me cae ese individuo!

    No. Un tipo como ese que hs hecho y dicho otras barbaridades, puede perfectamente pasarle la factura a su progenitora con una notita:

    Mami. Paga esos dildos que en un rato me los voy a meter en el cu lo

    1. El inagotable dice:

      Coño Paqui. Se puede salir del closet y ser un desvergonzado como tu.

      Pero este tipo se paso de rosca. Te ha superado.

      Le entrego la factura de compras a su progenitora con una notita:

      Mami. Paga esos dildos que en un rato me los voy a meter en el cu lo

  306. El inagotable dice:

    Le escribi a la cuencanita. Ja ja ja.

    Complaceme un dia, anda
    . Dime si puedo traer al mismo tiempo a esa muchacha. Es chevere, super limpia. Vive en Manabi. No estas obligada a nada, pero me gustaria tenerlas a las dos al mismo tiempo aunque sea solo para recrearme la vista

  307. El inagotable dice:

    Esta muchachita es un primor. Copio:

    Te agradezco por ser mi amigo, mi amante, mi confidente. Por ser quien ha puesto su hombro para llorar. Estoy convencida q este paso me dará una nueva paz, una nueva aura.

  308. El inagotable dice:

    Me la paso fastidiando a Paquito
    No por gay, sino por comunista. Ja js ja

  309. El inagotable dice:

    ¿Sere tan buena gente?

    Copio:

    Te agradezco por ser mi amigo, mi amante, mi confidente. Por ser quien ha puesto su hombro para llorar. Estoy convencida q este paso me dará una nueva paz, una nueva aura.

    Pero. ¡Se me olvido su fecha de cumpleaños, ja, ja, ja! Y ya esta cerquiita. Hoy le pregunto riendome.

  310. El inagotable dice:

    ¡Viva la amistad entre los pueblos de Cuba y Bolivia!

    El Presidente de Bolivia le propuso a Canel abrir el turismo de su pais hacia Cuba.

    En reciprocidad, Canel le propuso que los cubanos vuelen a Bolivia, luego sigan por tierra a Brasil, Colombia, Panama, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Mexico y emigren a los Estados Unidos para que en cuanto puedan manden recargas, remesas, actualicen sus pasaportes y regresen como turistas a buscar chicas

  311. El inagotable dice:

    ¡Viva la amistad entre los pueblos de Cuba y Bolivia!

    El Presidente de Bolivia le propuso a Canel abrir el turismo de su pais hacia Cuba.

    En reciprocidad, Canel le propuso que los cubanos vuelen a Bolivia, luego sigan por tierra a Brasil, Colombia, Panama, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Mexico y emigren a los Estados Unidos para que en cuanto puedan manden recargas, remesas, actualicen sus pasaportes y regresen como turistas a buscar chicas..

  312. remoraEnamorada dice:

    Le comente al descarado de edu:

    «Edu la gente esta votando con los pies por playa baracoa, el cochino partido represor al q tu perteneces no te ha ordenado ir alla a reprimir»

  313. El inagotable dice:

    Cuencanita:

    Nos vemos, cuando llegue voy a timbrar me dejas entrar y luego salgo a fumar si es q me va a pasar dejando mi hermana y ella
    Me espera a q entre para irse

    Yo:

    No. No vengas. Viene otra mas linda.
    Ja ja ja.
    Mentira. Eres mi preferida, solo me gusta molestarte
    Ja ja ja

  314. El inagotable dice:

    Esa chiquilla es lo maximo. Tengo que mantenerla contentita. Ja ja ja

    Le escribi

    Te puedo llevar a ese sitio por un emparedado cubano. Te di a probar del mio a ver si te gustaba y asi fue

  315. El inagotable dice:

    Paqui.

    Estoy del carajo.

    Coji a la cuencanita esta mañana y la invite a almorzar. Hoy por la noche invite al cine a Esmeralda. a ver el Hombre Araña.

    Mañana temprano voy a su lugar de trabajo a 👉👌👉👌
    Luego, la voy a llevar a comer un emparedado cubano.

    En un rato miro lo rica y linda que esta, me voy calentando para mañana, le provoco envidia a algunos tios, fantaseo con que es mi novia, ja ja y me la gano para que corra cada vez que yo la necesite. Es una de las hembras mas ricas en la cama que he conocido.

  316. El inagotable dice:

    Esta muchacha ja, ja, me gusta muchisimo.

    Echate lo que le escribi

    Hola.

    Una idea un poco loca. Ja, ja. Tu diras que te parece. Duermes en mi casa. Si quieres yo me quedo en el sofa de afuera. A lo mejor lo hacemos enseguida o esperamos al siguiente dia. Te doy $65.00 y te invito al siguiente dia al restaurante.

    Creo que si lo hacemos dos veces me pudieras dar un descuentito por ser asiduo.
    Digamos $100.00 ja ja.

    No tengo paciencia. Ja ja ja.

    Si la veo en el sitio clandestino, solo le doy $30.00 por media hora.
    Pero desde la ultima vez que la coji estoy desesperado por volversela a meter. Ja ja ja

  317. El inagotable dice:

    La verdad que a mis casi 69 años ja ja , todavia soy una fiera. Cuencanita en la mañana y Manabita por la noche. Como soy medio loco, traje a esta ultima a dormir a mi apartamento. En un rato, le doy su 2nd tanda. Me apure porque el jueves se va a su pueblo .
    Claro que el Meromacho ayuda, ademas de que las dos estan lindisimas

  318. El inagotable dice:

    Le escribi

    La chica es divina.
    Muy limpia. Me hace lavarme las manos antes de tocarla.
    Se va el jueves a su pueblo. A ella le gustaria compartirme y solamente verte en pelotas, como te dije . Estaba risueña por tu negativa. Ja ja ja .
    Ya. Tu te lo puerdes. Ella tambien

  319. El inagotable dice:

    Paqui

    Cumpliendo con el legado que nos dejó nuestro invicto Comandante en jefe Fidel,eche tres polvos en 24 horas. Uno con la chica de Cuenca y dos con la manabita

    saludos

  320. El inagotable dice:

    Cumpliendo con el legado que nos dejó nuestro invicto Comandante en jefe Fidel y con la ayuda del Metomacho, eche tres polvos en 24 horas. Uno con la chica de Cuenca y dos con la manabita

    saludos

  321. El inagotable dice:

    VOLVIO Jose R Oro a Cubadebate.

    ¡Coñoooo!

    Este es un excelente articulo por el que felicito de corazón al gran científico y pensador cubano Dr. Agustín Lage Dávila, a quien admiro sobremanera. No voy a decir con lo que concuerdo que es la casi totalidad del escrito, sobre todo …

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Volvió??
      Coño, ahora a guataquear a malanga y al puesto de viandas, que ese sí es tremendo chicharrón viviendo en el Imperio.

  322. El inagotable dice:

    Paquiiiii.

    Ya tengo tres polvos en 24 horas. Pero quizas impongo un nuevo record

    Copio

    Voy a la 1 a tu casa denuevo allí conversamos

    Yo: Primero.

    No me digas que vas a venir y luego arrepentirte.

    Segundo

    ¿Que tiempo tengo para disfrutar de tu compañia?
    Tercero. ¿Quieres cocinar?

  323. El profesor Mentepollo dice:

    Hoy sí hay infarto colectivo en Cubadebate.
    Siguen subiendo los casos:
    Cuba reporta 241 nuevos casos de COVID-19 y ningún fallecido

  324. El inagotable dice:

    ¿Por que sere tan hijo de p?
    Ja ja ja ja

    Si ves al viejito E…porfa, dile.
    «Orlando???
    De lo mas contento porque en Ecuador bajaron la edad de consentir de 18 a 14 años. ¡Pedofilo! »
    Ja ja ja
    Es mentira, pero para ver si al ancianito del enojo le da un infarto. Ja ja ja

  325. El inagotable dice:

    Entre con la segunda belleza, casi nos damos de bruces y el envidioso ni nos miro. Un mesero debe dar la bienvenida a los comensales¿No?

    El sabado me voy a buscar otra chica bien sexy del Oasis, o del Trebol y la llevo a almorzar a ver que ocurre primero. Me quedo sin plata hasta el proximo cobro. o le rrrreviento el higado. Ja ja ja

  326. El profesor Mentepollo dice:

    Bufff, peor todavía:
    Cuba reporta 328 nuevos casos de COVID-19 y un fallecido

  327. El inagotable dice:

    Al Herald de Miami han llegado en los últimos meses denuncias por retenciones en refugios en el estado de Nuevo León, así como extorsiones y pagos a los llamados «coyotes». A lo que se suma el temor a enfrentar a miembros de la Guardia Nacional, señalada por matar a balazos a dos cubanos y no recibir castigo.

    __
    Y el gobierno criminal de Cuba calladito para salir de gente y aflojar la presion

  328. El inagotable dice:

    Al que no quiere caldo tres tazas.

    Ja, ja, ja. La manabita que me acompaño al restaurante me dijo que ese mesero era arrogante, y que nos trato mal.

    Le dije:

    No le hagas caso. Me ve contigo que eres una belleza y se acompleja.

    Hoy. Para amargarle la vida, fui con la cuencanita y aunque nos dimos de bruces a la entrada, no fue capaz de darnos la bienvenida.

    Si le cuento al dueño del restaurante, amigo mio y muy exigente con su personal, no se que pase.

    Pero, mi venganza sera aun, mas terrible!

    Ja, ja, ja.Me voy a aparecer a almorzar con una venezolana del Trebol que corta la respiracion. Ja ha, ja. ¿Por que sere tan hijo de p..?

  329. El profesor Mentepollo dice:

    Felicidades para todos en el nuevo año. Que nuestra patria se libere por fin de la dictadura y el pueblo cubano recupere su democracia, tras casi 70 años de haberla perdido.

  330. El inagotable dice:

    La mala noticia es que no tengo carne de puerco este 31 de diciembre ni nadie con quien festejar.

    Las buenas noticias son:

    La joda del 31 se acaba a las 12 de la noche.

    Ya estoy aburrido de comer carne de puerco, de res y camarones.

    Esta semana, me comi a la manabita dos veces y a la cuencanita una . La manabita me va a avisar cuando regrese. La cuencanita viene el lunes. Voy a descansar viernes, sabado y domingo para aguartar la mecha y darle una cogida como a ella le gusta.

  331. El inagotable dice:

    Copio

    EUU vis a vis Iran y EEUU vis a vis China, nos puede llevar a una hecatombe nuclear.

    ___
    Que venga el fin del mundo.

    Nada me turba, nada me espanta.

    Ya nadie me puede quitar lo bailado. Ja ja ja.

    Pronto cumplo 3 años con la belleza de cuencanita que me autoriza a montarle cachos. Si ella me monta los cachos, no me importa. Je je. Puedo ser su abuelito.

  332. El inagotable dice:

    Semana de las Navidades:

    Cuencanita. Esmeralda y Daniela

    Semana de Fin de año:
    Cuencanita y Esmeralda.

    ¡Que horror! Daniela tambien esta buenisima.

    Me hago la critica

    ¡En que habre fallado? Esa deficiencia la debo superar a la menor brevedad posible.

  333. El inagotable dice:

    Semana de las Navidades:

    Cuencanita. Esmeralda y Daniela

    Semana de Fin de año:
    Cuencanita y Esmeralda.

    ¡Que horror! Daniela tambien esta buenisima.

    Me hago la critica

    ¡En que habre fallado? Esa deficiencia la debo superar a la menor brevedad posible.

  334. El inagotable dice:

    Paqui.

    La cuencanita no quiere hacer un trio. La manabita se calienta pero no se viene. Dice que en un trio posiblemente lo logre.

    Deja maquinar.

    La cuencanita me debe $350.00

    ¿Le cancelo la deuda. ¿Que le pido a cambio? Ja jaja ¡Eurekaaaa! Un trio.

  335. El inagotable dice:

    Paqui. No me deben quedar muchos mas años en este mundo cruel. Unos 9 o 10 , estimo con mucha suerte

    Mi esperanza de vida debe rondar los 76 años.

    ¡Pero que cojones!

    Como no creo en el mas alla,
    antes de irme a la nada, voy a gozar a la cuencanita, a Esmeralda, a Daniela y a otras muchachitas del Trebol

  336. El inagotable dice:

    El coronavirus no se dirige solo a los pulmones y al corazón. También afecta al cerebro.

    Yo quede pal manicomio

    Luego de recuperarme del Covid, me ha dado mania por coger jovencitas
    Cojo con la cuencanita, o la manabita salgo a la calle y a cada joven sexy que veo me la imagino en pelotas y pienso como seria coger con ella.

    Bueno. La verdad que antes de contraer el covid-19 ya habiia adquirido esa mania.

  337. El inagotable dice:

    Paquito

    A través de su cuenta en Twitter, el mandatario Diaz Canel resaltó que si finaliza un par de años duros , se preparen, porque el
    2 022 pinta sabroso.

  338. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    A través de su cuenta en Twitter, el mandatario Diaz Canel resaltó que si bien han finalizado un par de años duros; se preparen, porque el que viene pinta mas sabroso.

  339. El inagotable dice:

    A través de su cuenta en Twitter, el mandatario Diaz Canel advierte que si bien ya han superado un par de años duros; se preparen, porque el que viene pinta mas sabroso.

  340. El inagotable dice:

    Fugitivo en la noche.

    Ls mejor peli de accion que he visto en mucho tiempo. En youtube.

    Claro que si en la vida real soy yo quien se topa con esa maleta con mucha plata, me desaparezco del mapa con tal celeridad que no le doy chance al asesino a encontrar mi rasto..ja , ja, ja. Pero no hubiera pelicula. Ja ja ja.

  341. El inagotable dice:

    Fugitivo en la noche.

    Ls mejor peli de accion que he visto en mucho tiempo.
    Claro que si en la vida real soy yo quien se topa con esa maleta con mucha plata, me desaparezco del mapa con tal celeridad que no le doy chance al asesino a encontrar mi rasto..ja , ja, ja. Pero no hubiera pelicula. Ja ja ja.

  342. El inagotable dice:

    La verdad que nunca pense disfrutar de un estilo de vida tan maravilloso. ¡Qur coño Donald Trump!
    Paso los dias cogiendo con chicas lindas , complacientes, cariñosas y calientes, mientras los gringos de mi edad andan con sus correspondientes ancianitas. Todo se me reduce a coger y reponer energias con la idea de volver a coger.
    Asi quisiera vivir mil años mas.
    Ja ja ja

  343. El inagotable dice:

    Mi comentario ha sido recibido.
    O dijo:

    Y otro par de logros de China que Cubadebate deberia destacar. Uno. El cohete que perdio control y cayo a tierra poniendo en peligro a muchas naciones. Otro: Ese virus que al parecer se les escapo de un laboratorio. No se sabe con exactitud sua origenes que se han afanado en ocultar

  344. El inagotable dice:

    Paqui. Ese Meromacho es un liquido muy fuerte

    Primero

    👉👌
    👉👌
    👉👌

    luego

    🤏✊👊🤛👌

  345. El inagotable dice:

    Dice Cubadebate que las noticias de sustracciones de ciclomotores eléctricos, son falsas o sucesos ocurridos en años anteriores

    Pero, ¿Quien cojones los entiende?

    Añade la nota que las personas que se encuentran detenidas han recibido las medidas penales correspondientes; otras, por su presunto involucramiento, se encuentran en instrucción o a la vista del juicio oral.

    Y sigue:

    Han sido procesados receptadores, entre ellos, propietarios de talleres mecanicos.

    Han solucionado sucesos con expresiones de violencia y mayor complejidad.

    Sobre las denuncias realizadas por la ciudadanía a las autoridades, y que aún no han sido esclarecidas, se trabaja intensamente.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Macondo está de pi…

  346. El inagotable dice:

    La Nota del Minint me ha dejado en la confusion

    No es cierto, dice la nota, que han robado motorinas y luego explica las medidas que se han tomado con los que se han robado las motorinas

  347. El inagotable dice:

    La Nota del Minint me ha vuelto loco

    Es mentira, dice la nota, que han robado unas motorinas y luego explica las medidas que se han tomado con los que se han robado unas motorinas

    1. Surrealismo al extremo. A ese ridículo han llegado los comunistas estos.

  348. Surrealismo al extremo. A ese ridículo han llegado los comunistas estos.

  349. El inagotable dice:

    Converse un poco con el padre de mi amigo.

    ¿Cuando piensas venir de visita a Cuba?

    «A mi, alla no se me ha perdido nada. Aqui tengo dos muchachitas para coger. J a ja ja.

    El le mando la foto de una de ellas. Ja ja ja Y ahi va la clasica pregunta del aguafiestas.

    ¿Cuanto cobra?

  350. El inagotable dice:

    Jose R Oro dijo:
    (Continuación)

  351. El inagotable dice:

    Mi comentario ha sido recibido.
    Orland dijo:
    Hola Jose R Oro

    Vemos que sigues trabajando infatigablemente en el terreno intangible de la subjetividad

    Y en Wall Street y la City de Londres, ¿Como marchan tus acciones?

  352. El inagotable dice:

    Paqui.

    Sacaron la foto de una chica bellisima con un cartel exigiendo aumento de los retiros a nosotros los ancianitos. Ja ja.

    Mi aumento que llega en enero por COLA que sugnifica Cost of Living Adjustment y no hacer una fila, como pensaste, es de $66.00

    Eso me da para la tarifa y la propina de tres chicas como esa al mes ademas del taxi de ida y vuelta….¡Que vida mas sana!

    Coño!!!!

    Si me llego a quedar en Cuba pa no perder mi retiro, estaria canturreando. Pa lo que sea, Canel, pa lo que sea.

  353. El inagotable dice:

    Me preguntaron:

    ¿Quien está mas jodido Corea del Norte o Cuba ??

    Yo:

    Por lo que he visto, Corea del Norte.

    No tienen internet. Viven en casas destruidas. No tienen contacto con el mundo exterior.

    Se pasa mucha mas hambre. La gente vive en la miseria.

    Pero no creas, Cuba no esta muy lejos. La situacion de la alimentacion y medicamentos es horripilante.

    Ese cubano que fue de visita en Noviembre dice que es imposible vivir alla por la crimimalidad

  354. El inagotable dice:

    El MININT ha hecho el ridiculo con esa nota.

    Eduardo dijo:

    ¿El robo de las motos es mentira y los de las casas tambien? En mi barrio todas las semanas vacían una casa

    Lucky dijo:

    Hace aproximadamente un mes cuando circulaba en mi moto eléctrica, hube casi de caer al suelo por un cordel puesto en la vía a la altura del cuello

  355. El inagotable dice:

    SOY TESTIGO DE ROBOS D CELULARES, MOTOS, PENETRACION EN CASAS MIENTRAS LOS PROPIETARIOS DUEMEN

  356. El inagotable dice:

    Segun la notita, todo es mentira.

    El cuerpo sin vida de una persona fue hallado la mañana de este domingo en el río La Palma, en el municipio de Arroyo Naranjo, La Habana.

    Vecinos del lugar afirmaron que el cadáver presentaba heridas de arma blanca, y que presuntamente habría sido víctima de un asalto para robarle una moto.

  357. El inagotable dice:

    Todos los cartelitos se les han ido cayendo. Para mantener el poder les meten 20 años a menores de edad y salen a las calles a golpear con palos. La salud publica, un asco. ¿Y que tranquilidad ciudadana puede existir si te arrebatan el celu de las manos te lo roban en un una guagua, si manejar una moto es jugarse la vida y si los delicuentes se cuelan por las noches en tu vivienda a robar?

  358. El inagotable dice:

    Mauricio es uno de ellos
    El proposito del articulo es obvio. Alertar al PCC.
    Aprendan porque se desintegro la URSS y no sigan cometiendo los mismos errores.

    Saludos

  359. El inagotable dice:

    Any narra

    Él me quitó el blúmer, no sé si el pantalón o la saya, y empezó a hacerme el proceso de limpieza a través del sexo oral, el cunnilingus.

    ___
    Any, Te veo triste, ven a verme, que yo te voy a hacer otro despojo. Ja ja ja

  360. El inagotable dice:

    Any narra como ese señor la engaña diciendole que la ve triste y que necesita que le hagan un trabajo espiritual.

    Copio:

    Él me quitó el blúmer, no sé si el pantalón o la saya, y empezó a hacerme el proceso de limpieza a través del sexo oral, el cunnilingus.

    ___
    Any, Te veo muy triste, ven a verme, que yo tambien soy babalawo y te voy a hacer un buen despojo. Ja ja ja

  361. El inagotable dice:

    Paqui, en un rato llega la cuencanita.

    Me desperte super cansado, pienso que las pastillas para el corazon o el colesterol me agotan. No he salido de la cama. Ni siquiera tengo animos para vestirme, botar la basura. Mucho menos para una de mis caminatas diarias.

    No importa.

    No importa el cansancio ni que estoy en mi tercera edad. Las ganas de coger no se me quitan.

    ¡Le voy a dar una cogidaaaa! Ja, ja, ja

  362. El profesor Mentepollo dice:

    No quieren aceptar que están ante un nuevo rebrote de la pandemia. Una vez más, el virus deja en ridículo su arrogancia y autobombo. Decía Canel que «Cuba venció a la COVID-19» hace unas semanas, hizo el ridículo una vez más.
    Ahí está:
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/01/03/cuba-reporta-556-nuevos-casos-positivos-a-la-covid-19-y-ningun-fallecido/

  363. El inagotable dice:

    Interesante. El gobierno insiste en que las noticias de robos son falsas o exageradas. Campañitas mediaticas

    Copio:

    Joel Almeyda Expósito dijo:

    A mí hijo le robaron su motorina y a pesar de entregarle a la policía de la ciudad de Matanzas el vídeo ….

    Jose dijo:

    …me robaron una Motorina el día 10 de enero del año 2020 en un lugar más que publicó y hasta hoy nada solo la policía vino al mes a que firmará un documento …

    Jorge rippes hedesa:

    ..En noviembre pasado me atacaron con piedras cuando viajaba en mi moto
    Eran como 5

    Jose dijo:

    Es una realidad . Como yo hay muchos afectados, no tenemos

  364. El inagotable dice:

    Quieren tapar el sol con un dedo. Todos los dias se escuchan historias de robos y asaltos.

    Los ladrones van en busca de dinero y joyas, pero también cargan con televisores, reproductores de videos, electrodomésticos y ropas .

    Se llevan hasta la comida del refrigerador. En el campo se roban las cosechas, gallinas, cerdos y matan y descuartizan vacas y caballos”.

  365. El inagotable dice:

    Me permiten responder a Mauricio?

    Señor Orlando: Siga Usted buscando objetivos ocultos donde no los hay.
    —–‘
    Usted es uno de los miembros de la Joven Cuba mas condescendiente con lo que sufre el pueblo cubano.
    Sus criticas estan matizadas.

    Escribe como si fuera posible persuadir o reformar la dictadura. No es descabellado pensar que ahora los esta asesorando.

    Las lecciones no son para todos. Por lo menos a mi con lo que antes habia leido del asunto, tengo suficientes elementos de lo ocurrido.

    Esto ultimo no lo entiendo

    Para Usted la sociedad es un sujeto pasivo

    ???

  366. El inagotable dice:

    Yuniel dijo:

    ¿Asi que somos un país seguro?

    …hay muchos asaltos y robos en nuestras calles. Sobre todo aqui en la habana se estan viviendo tristes historias y totalmente ciertas Hay que poner mas seguridad en nuestras calles y lograr que este país vuelva a ser seguro como lo fue antes porque lo que se todos los dias no demuestra eso para nada ahora toca a las autoridades tocar cartas en un tema tan complejo y sensible.

  367. El inagotable dice:

    Una de las practicas mas detestables de la tirania es el uso de la mentira. Mienten descaradamente y luego sale alguien del exterior que lo repite.

    Copio

    En Cuba hubo 146 muertes por COVID-19 a finales de 2020. En Bélgica, con el mismo número de habitantes, la cifra era de casi 20.000.

    Ja ja ja.

  368. El inagotable dice:

    Para vanagloriarse del exito de las vacunas y dar gracias a Fidel, manipulan las estadisticas escondiendo sobre todo el numero de muertes.

    Tambien se quejan de que la O M S no les de el aval que necesitan para exportar la guachipupita y sacar unos millones de dolares a costa de los incautos.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      ESA VACUNA NO FUNCIONA. CUBA TENDRA OTRO PICO PANDEMICO AHORA EN ENERO POR LA OMICRON Y OJALA QUE OTRO ESTALLIDO PARA QUE SE DERRUMBE LA TIRANIA.

  369. El inagotable dice:

    Copio de la Joven Cuba:

    «para lograr este sueño»

    Yo sueño que estoy aquí
    destas prisiones cargado,
    y soñé que en otro estado
    más lisonjero me vi.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño:
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.

  370. El profesor Mentepollo dice:

    OTRA CEPA MAS, HAY QUE METERLE UN BLOQUEO TOTAL A LOS CHINOS COMUNISTAS ESTOS PARA QUE SE SIENTAN TODO EL DAÑO QUE HAN CAUSADO.

  371. El profesor Mentepollo dice:

    Raudelis parece un agente doble. Nunca ha dejado claro su compromiso con la libertad de Cuba y ahora se pone a atacar a Yunior García, un tipo con 100 veces más cojones que él, en 14ymedio.

  372. El inagotable dice:

    La muchachita va a aprender ingles por mis cojones. Ja ja, ja.

    Le escribi:

    Esterate. A partir de este mensaje, terminamos. Ja ja ja. Espera, no te asustes, terminamos nuestras
    conversaciones en español. Just english
    Don’t talk to me in spanish anymore.

  373. El inagotable dice:

    Llevo alrededor de dos años de sufrimiento ja ja, poniendole videos y debe tener solo un segundo nivel. No estudia en casa, no ve peliculas con subtitulos, no escucha musica en ingles como debe hacer para avanzar.

    La semana pasada me dijo que para que el sistema no fuese tan aburrido, lo mejor seria que conversaramos en ingles.

    O sea. Le estoy enseñando frases y vocabulario para que luego hable. Pero la chiquilla malcriadita ya quiere hablar sin tener vocabulario.

    Solucion.
    Ja ja ja.

    No le estoy diciendo ni jota es español. Desde hoy por la mañana toda, todita nuestra comunicacion verbal y escrita tiene que ser en ingles. Ja ja ja.

    La estoy poniendo a parir.

  374. El inagotable dice:

    No digas Cuba. A mi, jubilado de USA, el SS Administration me deposita cada mes el equivalente a tres salarios basicos de la Republica Bananera de Ecuador donde me radique y si me descuido no me alcanza. Todo esta por las nubes y debo privarme de muchos placeres. Si te cuento la clase de rubia que acabo de dejar pasar, de exposicion, te caes pa atras. Ja,ja ja

  375. El inagotable dice:

    Dice la muchachita que mi nuevo metodo de meterle ingles a la cañona sin hablar con ella ni escribirle en español, le parece exagerado. Ja ja ja.

    No sabe con quien se ha metido.

    Le pasa por dejarmelo todo a mi sin estudiar, jodedora y estar a cada rato cuestionando mis metodos de enseñanza. La he puesto a parir, ja ja ja . Tiene que meterlo todo en el traductor de Google.

  376. El inagotable dice:

    Ahora si que estamos arreglados.

    Yo pensaba que estabamos bloqueados solo por el imperio.

    Copio de Cubadebate

    …y una agresividad cada vez mayor desde Estados Unidos y otras regiones,

  377. El inagotable dice:

    Paquiii. Casi casi ya eatamos en el comunismo

    Como será el Comunismo.

    Habrá inviernos y veranos
    otoños y primaveras,
    habrá cobas extranjeras
    para todos los cubanos.
    Se acabarán los gusanos,
    habrá jama en abundancia,
    se podrá viajar a Francia,
    manejar un maquinón
    y meterse a maricón
    sin perder la militancia.

  378. El profesor Mentepollo dice:

    AHI TIENEN OTRO REBROTE MAS, PARA QUE SIGAN CREYENDOSE LOS REYES DEL MAMBO, EL VIRUS LOS DEJA EN RIDICULO A CADA RATO, ACABEN DE ADMITIR QUE NO PUEDEN CON LA PANDEMIA, A USTEDES LES QUEDA MUY POCO, SU FIN ESTA MUY PROXIMO, UN SISTEMA ASI ES INSOSTENIBLE Y SOLO PUEDE MANTENERSE POR LA FUERZA.

  379. El inagotable dice:

    Copio

    AHI TIENEN OTRO REBROTE MAS, PARA QUE SIGAN CREYENDOSE LOS REYES DEL MAMBO, EL VIRUS LOS DEJA EN RIDICULO A CADA RATO,

    Ja ja. Evito comentarios como ese para que no digan que uno se alegra.

    Todo esta en que la variante Omicron sea benigna como parece y que otra no venga a demostrar que las vacunas no sirven. Ya eso seria el puntillazo.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      No, si no me alegro, Orlando, pero es evidente que el virus no cree en «potencias médicas» ni en su ridículo autobombo ni arrogancia. Todavía me acuerdo de aquel «Vencimos a la COVID-19» y de que Cuba era un país seguro y libre de coronavirus, y en solo unas semanas quedaron en ridículo, hoy ya todos los foristas de Cubadebate piden medidas estrictas, veremos qué hacen ahora que ya es evidente que no pueden frenar la ola de contagios.

  380. El inagotable dice:

    El antiamericanismo los tiene enfermos. Dicen los comentaristas de Cubadebate que lo ocurrido espontaneamente en esa republica de Asia, aliada a Miscu, por el aumento del precio del gas fue fraguado por la CIA

    El aeropuerto de Almaty esta devastado, las vitrinas de las cafeterías y tiendas están destrozadas, los cajeros automáticos, saqueados, y varios vehículos arden en el aparcamiento.

  381. El inagotable dice:

    El antiamericanismo los tiene enfermos. Dicen los comentaristas de Cubadebate que lo ocurrido espontaneamente en esa republica de Asia, aliada a Miscu, por el aumento del precio del gas fue fraguado por la CIA.

    El aeropuerto de Almaty esta devastado, las vitrinas de las cafeterías y tiendas están destrozadas, los cajeros automáticos, saqueados, y varios vehículos arden en el aparcamiento.

  382. El inagotable dice:

    Censores de la Joven Cuba.

    Dejen a un lado la mojigateria. Ja ja ja.

    Sacaron la foto de una chica bellisima con un cartel exigiendo aumento de los retiros a nosotros los ancianitos. Ja ja.

  383. El inagotable dice:

    La soberbia del Cubano la pueden ver en como opinan en Cubadebate sobre cualquier aspecto de politica internacional. No tienen idea de lo que pasa en el mundo, solo saben lo que les «pinta» Granma y Juventud Rebelde pero eso no es razon para guardar silencio.

    El pais esta en medio de un caos infernal, pero se siguen creyendo ejemplo a seguir y faro del universo conocido.

  384. El inagotable dice:

    Si, ya se que es feo darse autombo

    ¡Pero que carajo!

    Cosas de viejo.

    Cuencanita. Esmeralda..
    Daniela. Tres chiquillas encantadoras en plantilla

  385. El profesor Mentepollo dice:

    Yo quiero ver ahora a todos los que lloraron a moco tendido cuando el gobierno de Trump hablaba de invadir Venezuela, o cuando después del 11J, algunos propusieron una invasión militar estadounidense, qué dirán ante la intervención rusa en Kazajistán para sofocar las protestas populares, de forma similar a lo que hicieron en Checoslovaquia en 1968. #Hipócritas.

  386. El inagotable dice:

    Tremenda discusion. Ja ja ja. Acalorada.

    «Si seguimos el mismo sistema, nos pasaremos 5 años y nunca vas a hablar ingles. Ya tienes el vocabulario, aunque no lo tengas a mano, sino dormido. Tienes que empezar a usarlo , sin sentir ese terror a equivocarte.

    Si cuando yo te hable no entiendes, me dices:
    I don’t undertand. Speak slowly, please….

    Ja ja ja . Nada de cerrarse y decir: «No entiendo. No entiendo. Tu idea no sirve

    Te lo repetire de una u otra forma. Te lo pondre en el traductor.

    Pero no te voy a hablar en español.

    Dice: Eres mi amigo, mi amante, mi confidente.

    ¿Como te podria contar mis cosas?

    Ja ja ja. Tremendas leyes.

    «Me gusta mucho cuando me dices eso. Pero, cero español»

    Aqui yo soy el profesor y pongo las reglas. No me da la gana fracasar.

    Mi maestra, en Cuba decia que de la puerta del aula para dentro solo se hablaba ingles.

  387. El inagotable dice:

    Tremenda discusion. Ja ja ja. Acalorada.

    «Por esta unica vez, te lo explico en español.

    Si seguimos el mismo sistema, nos pasaremos 5 años y nunca vas a hablar . Ya tienes el vocabulario, aunque no lo tengas a mano, sino dormido. Tienes que empezar a usarlo , sin sentir ese terror a equivocarte.

    Si cuando yo te hable no entiendes, me dices:
    I don’t undertand. Speak slowly, please….

    Ja ja ja . Nada de cerrarse, sabotear la clase y decir: «No entiendo. No entiendo. Tu idea no sirve

    Te lo repetire de una u otra forma. Te lo pondre en el traductor.

    Dice: Eres mi amigo, mi amante, mi confidente.

    ¿Como te podria contar mis cosas?

    Ja ja ja. Tiene leyes.

    «Me gusta mucho cuando me dices eso. Pero, no»

    Aqui yo soy el profesor y pongo las reglas. No me da la gana fracasar.

    Mi maestra, en Cuba decia que de la puerta del aula para dentro solo se hablaba ingles.

  388. El inagotable dice:

    CUBA VIVE Y CELEBRA»

    Dice Cubadebate. Ja ja ja. Estan descerebrados. Esto me recuerda un verso de Ruben Dario.

    «Sí, soy y sere un gandul,
    lo cual aplaudo y celebro,
    mientras que sea mi cerebro
    jaula del pájaro azul!»

    La historia termina cuando el protagonista se pega un tiro para que sea libre su pajaro azul

  389. El inagotable dice:

    Las vacunas es la unica «carta de triunfo» de que disponen.

    «Un pais bloqueado durante 60 años por el imperio ha sido capaz de desarrollar 4 vacunas. ¡Gracias Fidel!

    Supongamos que esas 4 guachipupas funcionan a pesar de no contar con el aval de la tenebrosa OMS

    Pero…

    ¿Y donde esta la carne, el pescado, la leche, los huevos, las legumbres, los chocolates y confituras, los medicamentos para enfermos del corazon, de asma, y la presion arterial, los preservativos, el transporte, los cigarrillos, ls cerveza y el ron de buena calidad, las viviendas en buen estado, etc, etc, etc?

    Todo esta en falta.

    Oye, que no solo de pinchazos contra el Covic vive el hombre

  390. El inagotable dice:

    comiquisimo! ja jaja. Los Pichi Boys

    Elecciones del 2 024 en los EE UU.

    ¿Y cuantas veces has cogido el Covid? Ja ja ja

  391. El inagotable dice:

    Por las redes sociales circula una campañita del enemigo sobre supuestos asaltos y asesinatos de cubanos para robarles sus motorinas. ¡Que infamia! No vamos a permitir mas mentiras. Queda prohibida la importacion de motorinas hasta nuevo aviso.

  392. El inagotable dice:

    ¡Que guerra!

    Tremenda discusion. Ja ja ja.

    Tiene cojones.

    «Me ofendiste burlandote con que necesito regresar con la psicologa. No tengo dinero para seguir la terapia. Dices que me merezco las cosas que me pasan, que yo misma me busco los problemas»

    Ja ja ja. No se lo dije, pero lo pense.

    Es una jodedora saboteadora.

    Acostumbra a interrumpirme la clase soltandome cien preguntas una detras de otra y me desconcentra.

    «Por esta unica vez, te lo explico en español.
    Si seguimos el mismo sistema, nos pasaremos la vida en esto. Ya tienes el vocabulario. Tienes que empezar a usarlo , sin sentir terror a equivocarte.

    Si cuando yo te hable no entiendes, me dices:
    I don’t understand. Speak slowly, please….

    Ja ja ja . Nada de cerrarse, sabotear la clase y decir: «No entiendo. No entiendo. Tu idea no sirve

    «Te lo repetire de una u otra forma en ingles. Te lo pondre en el traductor.

    Dice:

    «Eres mi amigo, mi amante, mi confidente.

    ¿Como te podria contar mis cosas?

    Ja ja ja. Tiene leyes.

    «Me gusta mucho cuando me dices eso. Pero, no. No vas a hablar en español.

    Aqui yo soy el profesor y pongo las reglas. No me da la gana fracasar.

  393. El inagotable dice:

    Copio

    Siempre he cargado con el sueño y la esperanza de llegar a ser maestro, un buen maestro

    Yo tambien y ayer, una guerra con mi unica alumna de 25 años. No me da la gana fracasar

    Discutimos por mi idea de comunicarnos exclusivamente en idioma ingles, pero luego de dos años apenas esta en un segundo nivel. Como no estudia en casa, no ve peliculas con subtititulos ni escucha musica en esa lengua, la tengo que «poner a parir» ja ja ja. En sentido figurado. Ella se inyecta Non fertil.

    Le hable es español por ultima vez, para que entienda que soy el profesor y aqui pongo las reglas.

    1. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

      Estoy contento con la cuencanita. Vino a verme un domingo. Mas contento me pondria si aceptara un menage a trois.
      Yo pudiera chantajearla con cancelarle una deuda que tiene conmigo, pero eso no es caballerosidad. Y no tiene sentido que lo haga bajo presion.
      Mira que conflicto. Ella negada. Y en
      cambio, la Manabita accederia gustosa y la idea de meter a la cuencanita en el potaje le da muchisima risa.

  394. El inagotable dice:

    El escaso sacrificio de reses se debe a la «chapucería» de los ganaderos cubanos. La culpa del rebrote del Covid es de nosotros mismos. La inflacion la provocan los coleros, y especuladores.
    Hay que cambiar a la gente.
    Nuestro gobierno se merece otro pueblo mas consciente y esforzado

  395. El inagotable dice:

    La dictadura no informa estas cuestiones para seguir abriendo la valvula de presion

    Detienen en México a cinco cubanos que intentaban cruzar hacia EE UU por el río Bravo
    Autoridades mexicanas hallaron el cuerpo en estado de descomposición de una mujer de posible nacionalidad cubana

  396. El inagotable dice:

    Me tropece con dos cubanos que conozco .

    Veian unas fotos en un celular. Bromeando les dije que si eran mujeres, me las mostraran.

    Ja ja. Me acerque y estaban comiendo mojones con las kriptomonedas.

    Ja ja ja

    Saludos

  397. El inagotable dice:

    Los machos alfas no se dejan atrapar en relaciones enfermizas.

    Mi hijo menor:

    Esta de p.. Barbie

    Al mismo nivel que Z.. o peor.

    Yo:

    Mira. Como soy tu padre y tengo mas experiencia que tu, te doy un consejo sano.
    «Mandala pa la p…»

    Uno, no puede dejarse manejar por las mujeres .(Tampoco por politicos corruptos, ni por amigos, ni estafadores. Esos abundan. Hacen olas)

    Te cuento que estoy en una situacion algo parecida con esa cuencanita que es mi «pareja» hace casi 3 años.

    Muy complicado que te cuente.

    Pero, tengo o tenemos, es puta, a a a a ver como se llama. Ni me acuerdo…Esperanza Esmenegilda?
    Mas rica que ella en la cama.
    Y a Nicole. Lo mismo.

    No se aun si la saco de mi vida o solo le cortare las alas.

    Bye. Abrazos. Cuidate.

  398. El inagotable dice:

    Me molesta la estupidez humana.

    La frase

    “Cuba salva”, es una prueba de ella. Hace tiempo que no la he vuelto a leer.

    Otra:

    Gracias Fidel.

    Y otra.

    “Propongo para el Doctor Duran, la orden de Heroe Nacional del Trabajo”

  399. El profesor Mentepollo dice:

    ¿En qué andará Paqui, que ya no atiende su blog? Paqui, escribe algo, danos alguna señal de que sigues vivo.

  400. El inagotable dice:

    Los machos alfas, tienen mucha labia. Ja, ja, Soy la candela.

    Jaja.

    Pero Dios le da barba al que no tiene quijada. Con otra cara y otro cuerpo, yo tendria mujeres a pululu. Ja ja. Hoy le saque sonrisas y el # de telefono a una gringa bonita que estaba desayunando sola. Los meseros y el dueño del restaurante que es mi socio, deben estar todavia con la boca abierta . Me le cuelo al diablo por debajo de la guadaña. Ja ja ja

    Saludos

  401. El inagotable dice:

    Me introduje asi.
    Ja, ja, ja. Ya bajando las escaleras.

    Do yoy want to learn spanish?

    Me dijo que si riendose y le saque conversacion.

  402. Sesaka Lomoko dice:

    Paco te apoyo desde Turkmenistán.

    1. Methiene entoyao dice:

      Paco, saludos desde Ethiopia.

  403. Tuhere machita dice:

    Te apoyo Paco olvidate de Ibagotalbe que te tiene envidia.

  404. Methiene entoyao dice:

    Paco, saludos desde Ethiopia.

  405. El inagotable dice:

    María dijo:
    Soy un poco escéptica con las cifras de la Habana, mí hijo que reside en el municipio Arroyo Naranjo con francos síntomas respiratorios acudió en dos ocasiones al policlínico de Los Pinos y el primer día sólo lo hacían a menores y embarazadas, en la segunda oportunidad no había para hacer el test

  406. El inagotable dice:

    Servicios medicos colapsados. Examenes de Covid solo a menores de dos años y embarazadas. Luego se jactan de tener las menores cifras del mundo. El numero de muertes lo minimizan

  407. El inagotable dice:

    Conocia a un gringo . Me dijo que con mi retiro de $1 260.00 aqui estoy bien.
    Ja, ja, ja. «No me alcanza. Llego al proximo cobro sin plata. Gasto mucho en mujeres.
    Una chica de 25 años me atiende, pero me cuesta cara»

    El, mas viejo que yo, vive con una cuencana de unos 40 años.
    ¿Sera una mujer deseable?
    Con la ultima de esa edad que me enrede….no se me paraba bien
    ja ja ja ja

  408. Yopoya lezaco dice:

    Saludos Paco, desde Gunma.

  409. El inagotable dice:

    Paqui.

    Tengo que entretenerme jodiendote.

    Como ayer estuve con la manabita Esmeralda y hoy le tocaba a la cuencanita, ademas de Meromacho me di un buche de tres Ps.
    Pasion, Poder y Placer….Son las 8 PM y no se me baja. Si te agarro las nalguitas flacas esas que tienes, logros de la cuencia cubana ,verdaderas vacunas contra la lujuria, que provocan asco, te perforo. Ja ja ja.

  410. El inagotable dice:

    No se bien como entrarle a la gringa.

    La invite a un sitio donde hacen intercambio linguistico. Le voy a regalar un buen libro que le debe ser util y le dije que la invitaria a comer.

    Estimo que necesita plata, pero a una chica decente no se le puede ofrecer dinero a cambio de sexo. Por la manera como acepto relacionarse conmigo, y sus sonrisas, supongo que no le sea muy desagradable tirarse a un viejo. Ja ja ja.

    Lo mejor, creo, es hablarle directamente. En español, ja, ja, ja. Con la verdad por delante para no perder tiempo ni derrochar dinero.

    Leccion primera:

    «Desde que te vi pienso muchisimo como seria hacerte el amor»

    Ja ja ja. ¿Recibire una cachetada?

  411. Temeto lapinga dice:

    Buenas Paco, saludos desde Satsuma.

  412. El inagotable dice:

    Cubadebate le da cobertura a un incendio en Nueva York y a una roca que cayo en Brasil , pero ¿Y esto?

    Accidente masivo de tránsito en Santiago de Cuba deja 19 heridos

  413. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    ¿Y ahora como se las arreglan en Cubadebate para informar que su favorito Psuv, perdio en Barinas?

  414. El inagotable dice:

    Una noticia para esconderla

    Mi comentario ha sido recibido en Cubadebate

    Orl dijo:
    El Psuv, perdio en Barinas, dilo anda.

  415. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Ay coño! Dice Cubadebate. Perdimos Barinas. Deja ver como lo digo.

    ¡Ay coño! Dice Maduro. Deja ver como los neutralizo y les quito el poder.

    La gobernación estuvo por dos décadas en manos de familiares del fallecido presidente Hugo Chávez

  416. El inagotable dice:

    Voy a escribir en Cubadebate
    “Cuba salva”,

    Se mueren cada dia tratando de escapar o de accidentes de transito, pero hay que seguirles la corriente de que son lo maximo

  417. El inagotable dice:

    Eureka!

    Le voy a decir a la gringuita y que sea lo que Dios quiera.

    «Soy un hombre mayor. De la tercera edad. Me gustas muchisimo. Permiteme hacerte una pregunta. ¿Si te digo lo que tengo en la mente , ¿me das una bofetada?

    Si se sonrie, la tengo
    Ja ja ja

  418. El inagotable dice:

    Silvio ya dejo el tema de Julian Assange. Se preocupa ahora por la caceria ilegal de tomeguines.

    Y este otro aconseja al Presidente,….de los EE UU

    Sr. presidente, la solución es bastante simple…

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Silvio debe dejar la comedera de catibía y preocuparse por el pueblo de Cuba, que vive bajo una dictadura que él defiende, gracias a los privilegios y prebendas que está le ha otorgado por su vil servilismo.

  419. Mekito el-Kondón dice:

    Hi Paco, te apollo, sigur en la luccha diary. Perdonar expanol pero soy japaneese.

  420. El inagotable dice:

    Si me siguen publicando en la J Cuba al cabo de 15 horas, mejor dejenme fuera. Ya hay otra entrada y lograron que nadie me lea.

  421. El profesor Mentepollo dice:

    ¿Te banearon en LJC, Orlando?

    1. El inagotable dice:

      No se si me banearon. Pero siempre se demoran unas 15 horas en publucarme. Ya nadie lee esa entrada porque publicaron la proxima

  422. Temiro latota dice:

    Hola Paco, saludo n est 2022, siggue lla lucha.
    Bye

    1. El inagotable dice:

      Coño Paqui. Con el aumento de $66.00 que me llega en enero, me tiene que alcanzar la plata.

      Eso da para la tarifa y la propina de tres chicas del Trebol ademas del taxi de ida y vuelta….

      Si me llego a quedar en Cuba, pa no perder mi retiro, estaria canturreando. Pa lo que sea, Canel, pa lo que sea.

  423. El inagotable dice:

    Mi comentario ha sido recibido.

    Orlando dijo:

    Las personas en Barinas enojadas por la grave escasez de gasolina, la falta de servicios básicos como gas, agua y electricidad, deficientes servicios de atención médica, mal manejo de la pandemia, hambre debido a la escasez de alimentos y corrupcion del gobierno no se dan cuenta que todo es culpa del bloqueo

  424. El inagotable dice:

    Copio

    Dichos cambios podrían crear un ambiente adecuado para…

    A ver si entiendo:

    El autor propone «cambiar todo para que nada cambie»

  425. El inagotable dice:

    Sera posible que nadie se de cuenta que Mauricio es un comuniston?

    Copio

    Dichos cambios podrían crear un ambiente adecuado para…

    A ver si entiendo:

    El autor propone «cambiar todo para que nada cambie»

  426. El inagotable dice:

    Sera posible que nadie se de cuenta que Mauricio es un comuniston?

  427. El inagotable dice:

    ¿Sera posible que nadie se de cuenta que Mauricio es un comunistón?

  428. El inagotable dice:

    Uf! Finalmente me pasaron un comentario a las seis de la tarde

    Pense que en la Joven Cuba no me dejarian tocar al comuniston ni con el petalo de una rosa.

  429. El inagotable dice:

    Paquito

    Ven a ver si me puedes dar una mano o con la boca y cierro los ojos para no verte

    Tome Meromacho y triple P al mismo tiempo y eso no se me baja. Ja ja ja

  430. El inagotable dice:

    Coño Paqui. Con el aumento de $66.00 que me llega en enero, me tiene que alcanzar la plata.

    Eso me da para la tarifa y la propina de tres chicas del Trebol ademas del taxi de ida y vuelta….¡Que vida mas sana!

    Coño!!!!

    Si me llego a quedar en Cuba, pa no perder mi retiro, estaria canturreando. Pa lo que sea, Canel, pa lo que sea.

  431. El inagotable dice:

    Coño Paqui. Con el aumento de $66.00 que me llega en enero, me tiene que alcanzar la plata.

    Eso me da para la tarifa y la propina de tres chicas del Trebol ademas del taxi de ida y vuelta….

    Coño!!!!

    Si me llego a quedar en Cuba, pa no perder mi retiro, estaria canturreando. Pa lo que sea, Canel, pa lo que sea.

  432. El inagotable dice:

    Copio de Mauricio:

    Orlando: ¿Qué necesidad tiene usted de mentir y hacerse la víctima?

    ___
    No miento. Me han aguantado un monton de comentarios.

    Y eso que no trate de colgar en este blog, uno donde le llamo comunistón

    Ja ja ja

    Saludos.

  433. El inagotable dice:

    Mi comentario ha sido recibido en Cubadesbarre.

    Orl dijo:
    Ademas del gobierno cubano, asisten a la toma de posesion de Daniel Orgefa delegaciones de China, Corea del Norte, Irán, Rusia, Siria, Argentina, Bielorrusia, Bolivia, Turquía, Vietnam y Venezuela.

  434. El inagotable dice:

    Queremos decirles que estamos muy felices», dijo Canel en Nicaragua. La maldad, sin embargo, tiene que estarle pasando factura. En la foto parece estar en los 80 años

  435. El inagotable dice:

    Diaz Canel se avejenta a pasos acelerados. Debe ser porque cada vez que Lopez-Calleja lo llama a contar lo pone a parir. Ja ja ja

  436. El inagotable dice:

    Tengo mi teoria sobre el machismo y la misogenia pero dudo que la Joven Cuba en su pacateria me la publique.ja jaja.

    Esos tios controladores de mujeres, abusadores y que llegan al extremo de la agresion verbal , fisica y hasta el asesinato, son unos obstinados.

    Mi ejemplo.

    Cuando no tenia donde caerme muerto, era controlador.

    Ahora las trato como princesas, pero no las quiero controlar por una simple razon. Ja ja ja. Con mi platita de retirado gringo viviendo en una republica bananera , ¿para que obstinarme en ser dueño de una mujer si las tengo a pululu? Ja ja ja

    Saludos

  437. El inagotable dice:

    Ya se porque rechazo lo que escribe ese catedratico que me cae como una patada y le veo una tendencia filocomunista.

    Imsiste en que el Gobierno de Cuba debe cambiar…..pero nunca ha dicho lo contrario. Es el Gobierno quien debe ser cambiado. Y al que diga eso, le sale con que quiere una solucion violenta

    1. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

      Familiares de manifestantes encarcelados en diferentes sitios de Cuba demostraron su indignación ante la arremetida del régimen contra jóvenes que protestaron tras el 11J

  438. El inagotable dice:

    Paqui.

    ¡Que emocion!
    En un poco mas de una hora llega la cuencanita y al poquito rato se la estare metiendo.
    Ja ja ja.
    La verdad que uno se aprovecha de la internet para ponerse grosero.

    Saludos

  439. Mepega Lotarro dice:

    Paco, te apoyo desde Kinsasa.

    1. El inagotable dice:

      Cuba ha recibido su primer préstamo apor valor de 46,7 millones de euros, para combatir la pandemia.

      «Celebramos esta primera aprobación , la cual esperamos sea el primero de muchos prestamos que no vamos a pagar»

    2. Aquino Setiempla dice:

      Paco soy de Indonesia, te apollo 100%, etamo contigo en estos omento, cigue a lucha, t dezeam mucho ezito n ete 2022, prdona hexpanol.

  440. Aquino Setiempla dice:

    Paco soy de Indonesia, te apollo 100%, etamo contigo en estos omento, cigue a lucha, t dezeam mucho ezito n ete 2022, prdona hexpanol.

  441. El profesor Mentepollo dice:

    Remora, tú que participas en TLP, ¿podrías decirme por qué el Vice ya no comenta allí?

    1. remoraEnamorada dice:

      yo participo donde?
      rascabuchear la vida de los demas es tarea del G2 o del tal vice.
      seras tu ?

      1. El profesor Mentepollo dice:

        Remora, ¿no participas en Tomar la Palabra con el nick KB? Para saberlo no hay que ser del G2, la forma de escribir es la misma.
        Te pregunté sobre el Vice porque siempre comentaba en este blog y hace rato no se le ve por allí.
        Un poquito más de comprensión, por favor, eres ciertamente desagradable al responderme así.

        1. remoraEnamorada dice:

          pero que problema tan sencillo de resolver, te vas al blog que dices y le preguntas a la gente alli y te dejas de lleva y trae en este blog.

          1. El profesor Mentepollo dice:

            Sucede que no acostumbro a comentar en TLP, pero si no quieres responder no importa, no pasa nada. Ya veo que es muy difícil contestarlo, quizás sea un tema de alto secreto que no se puede andar diciendo por ahí. El Vice sabía administrar muy bien TLP, todos saben que sin él eso está muerto, así que olvida esto, Remora, y por favor, nada de rencores🙂.

  442. El inagotable dice:

    Me gustan las dos ultimas palabras.

    La mentira descomunal de salud pública con el número real de muertes y contagios para no fomentar alarma mundial y darle entrada al turista idiota y a los otros que van a busca la singueta barata

  443. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    AL cierre del sabado se realizaron un total de 41 597 muestras , resultando positivas 2 519.

    Para el domingo, se realizaron unas 5 mil muestras menos y resultaron positivas 2 650.

    Con razon, a estas horas no han publicado ni un solo comentario.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Así es, Orlando. No publican un solo comentario porque todos, absolutamente todos, son una bofetada en la cara para ellos. Cuba monólogo ha quedado como un chiste de mal gusto.

  444. El inagotable dice:

    Queremos decirles que estamos muy felices», dijo Canel en Nicaragua. La maldad, sin embargo, tiene que estarle pasando factura. En la foto parece estar en los 80 años.
    Debe ser porque cada vez que Lopez-Calleja lo llama a contar, lo pone a parir

  445. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Paqui

    Estoy casi seguro que si, pero se me olvido pregubtarle a la cuencanita si hoy se vino. Ja ,ja.

    Ingles basico:

    Did you cum?

  446. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Dos o tres miembros de la Joven Cuba como Ivette y Alina son profesionales de respeto, pero un sitio que pre modera comentarios con 15, 16, o mas horas de retardo no me merece ningun respeto. El Blog es una mi (autocensurado). Ja ja ja

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Ño compadre ya te dije que no califiques al blog de mierda solo porque cuando te pones pesado no te pasan los comentarios, al final, tú eres solo un comentarista, eso no tiene nada que ver con el blog en sí.

  447. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Miles y miles se van a contagiar

    Letibes dijo:

    No hacemos nada si vienen extranjeros y andan en la calle sin Nasobuco.

    Habanera dijo:
    Las escuelas no pueden garantizar las medidas contra la covid. Los centros de trabajo tampoco. El transporte menos.

    Paquitooo. Vas a agarrar Covid hasta por c….

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Se avecina una enorme ola de COVID-19 que le caerá a un pueblo que ya estaba confiado por el enorme triunfalismo y propaganda del régimen en torno a las supuestamente «infalibles» e «invencibles» vacunas, es decir, frustrado, molesto y en sufrimiento perpetuo por la depauperada vida que lleva; el gobierno, por su parte, tratará de que todo el mundo se contagie para alcanzar la inmunidad de rebaño y salir rápidamente del problema, a costa de miles de muertes. En resumen, un infierno del que cada vez más gente tratará de escapar de cualquier manera, aun a costa de arriesgar su propia vida.

  448. El inagotable dice:

    Estoy aqui, indeciso si el sabado vuelvo a coger con la manabita Esmeralda o busco a la del Oasis que usa lubricante natural. Ja ja ja. ¡Que dilema! Las dos chiquillas son apretadisimas. Jaja ja

  449. El inagotable dice:

    Yo

    Mi noviecita cogio conmigo hoy con su nasobuco. Ja ja ja

    Mi hijo Randy: Esos son excusas pa que no le des besos

    Yo:

    No. Ella es muy cuidadosa.

    Es que hay un rebrote muy fuerte

    Si he mantenido a esta putita es porque disfruta el sexo.
    No me hace ascos, no me rechaza por ser viejo.

    Cuando le pido la lenguita , me la da. Ja ja ja

  450. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Copio

    cuando te pones pesado no te pasan los comentarios

    __
    En ese blog la J Cuba me porto bien
    No como aqui en el de Paqui.
    No se porque me demoran los comentarios mas que a ningun otro comentarista . Eso es practicamente sacarte del blog.
    Nadie lee cuando te publican al cabo de 18 o 20 horas pues ya salio una nueva entrada.

    Por mi que se vayan pal carajo. Harold se cree que su blog va a cambiar algo en el destino del pais. Es un comemierda.

  451. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Estos comunistas no tienen remedio

    Mi comentario ha sido recibido.

    Or dijo:

    No hay regreso para Johnny

    El autor critica las loas rimbombantes y la guataqueria y miren a este con lo que sale:

    Copio:

    Lo mas inteligente que he leído en los últimos días. A Ud. hay que clonarlo.

  452. El inagotable dice:

    Como no me publicaron que Marx era el primer dogmático por aquello de que la religion es el opio del pueblo y por no aceptar que el empresario añade valor al proceso productivo, yo los considero a ustedes, de la Joven Cuba, represores de las ideas. Aqui, nada mas tengo que hacer. Que les vaya bien bonito.

  453. El inagotable dice:

    A ver, Paqui.

    Filosofando

    Y a mi que cojones me importa la politica si lo que me gusta, lo mas rico de este mundillo, es la singueta.

    La cuencanita regresa el viernes para darmelo y cuando cobre el proximo miercoles, le pago .

    El sabado posiblemente voy al Trebol o al Oasis. Sentado mirandole las nalguitas a una venezolana super sexy, que he cogido 2 o 3 veces , me olvido de la mierda de la politica y me voy poniendo caliente antes realizar la singueta.

  454. El inagotable dice:

    Escriben «Díaz-Canel singao» en oficina de ETECSA en la localidad de Cojimar de La Habana

    Oye, coño, pero no lo sigan jodiendo con eso que ya lo tienen blanquito en cana.

  455. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Por solo $1.90, hoy me comi un emparedado bien rico de soya y un jugo de sandias en un restaurante vegetariano. . Y por $25.00 , el sabado me comi en el Trebol a una manabita riquisima. Ja ja

  456. El inagotable dice:

    Raúl Guinovart Díaz, decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana y experto estadístico para predecir el pasado dice que habra una drastica reduccion del Covid para marzo

  457. El inagotable dice:

    Las penas de cárcel contra los manifestantes del 11J son desproporcionadas

  458. El profesor Mentepollo dice:

    Uy, parece que sí están censurando.
    Mira lo que dijo este:
    DANIEL TORRES
    12 enero 2022 – 6:08 PM
    Administradores de LJC, ¿podrían explicarme por qué censuraron un comentario mío en el que solo puse el link de un artículo de 14ymedio?
    Gracias de antemano y saludos.

  459. El inagotable dice:

    Pasaporte cubano escala puestos en el ranking mundial 2022 como uno de los peores lugares en América Latina y el Caribe, al ocupar el penúltimo puesto en la región, solo por encima de Haití.

  460. El inagotable dice:

    Coño Paqui. Si con todas las historias que he colgado aqui, no has sentido al menos una leve curiosidad por saber lo que se siente cogiendo una de esas puta, ya lo tuyo califica como mariconitis in extremis

  461. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Copio

    Daniel Torres

    Administradores de LJC, ¿podrían explicarme por qué censuraron un comentario mío en el que solo puse el link de un artículo de 14ymedio?

    ____
    Mi opinion. Temen irritar al Gobierno cubano

  462. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    ¡Que emocion, Paqui

    El Proyecto del Código de las Familias, fue publicado en la Gaceta Oficial.

    ¡Corre! Ve y compra la mierda para que la estudies y participes en el proceso de consulta popular.

    Digo, eso si todavia no estas muerto, no atrapaste el Covid , ni te tienen fuertemente entollado

  463. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    No se si penetrados o confundidos, pero los de la Joven Cuba estan muy descaminados en eso de ser contacto entre la comunidad y los decisores.

    Estos ultimos, los tiran a mierda. Y con el recrudecimiento de la censura cada vez menos personas participan en un blog que languidece.

    Solo 4 comentarios recibio la ultima entrada.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Los blogs cubanos están en declive, ¿recuerdas como hace unos 7 años había una decena de ellos con posts todas las semanas y con centenares de comentarios? Ya de esos quedan muy pocos. La Joven Cuba ciertamente ha cambiado para bien, pero parece que ya han vuelto a censurar. Quizá el gallego asqueroso los está engatusando otra vez, quizás les ha entrado miedo o quizás ya no quieren ocuparse del blog y lo están dejando morir lentamente. Es lo que se me ocurre.

  464. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Al ser este mi ultimo comentario en la Joven Cuba, de despedida, espero tengan la amabilidad de publicarlo.

    Estan muy descaminados en eso de ser punto de contacto entre no me acuerdo de quien y los decisores.

    Me voy porque me harte de que se demoren entre 19 y 25 horas para publicarme y con otros comentariatas no tengan esa politica. Eso se llama discriminacion.

  465. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    El Covid se desmadro.

    No tienen suficientes test de antigenos. Cruzo los dedos para que no repitan la gracia del anterior rebrote:
    Enterrar gente de madrugada y esconder el numero de muertes.

  466. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Copio

    La Revolución cubana desde muy temprano se apropió y malgastó los «medios de producción» Para ponerte un ejemplo quizás simple pero no menos trágico, vivido por todos: las fondas, las bodegas, las boticas y barberías.
    ____

    ¡El acabose!

    En mi barrio destrozaron dos carpinterias, una ferreteria, una bodega, una polleria, un salon de belleza, una farmacia que pertenecia a mis tias, una barberia, un restaurante chino o fonda y unas casas de alquiler.
    No dejaban a las ancianitas vender dulces de fabricacion casera ni durofrios desde sus casas, ni siquiera respetaron las herramientas con que un sobrino reparaba los autos de su propia familia.

  467. El inagotable dice:

    El desmadre

    No tienen suficientes test de antigenos. Cruzo los dedos para que no repitan la gracia del anterior rebrote:
    Enterrar gente de madrugada y esconder el numero de muertes

  468. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Japón dona a Cuba 84 ómnibus: Llegan a La Habana este jueves y les doy 9 meses para que los descojonen

  469. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    A la cifra del Gobierno, ¿cuanto se le pudiera añadir?

    Delia dijo:
    En el policlínico Carlos Manuel Portuondo de Marianao, La Habana solo se le está realizando test de antígeno a menores de 2años, embarazadas, puérperas y mayores de 65 años con conmorbilidades según la enfermera y el médico dela consulta de IRA, habían varios pacientes sintomáticos respiratorios que después de dos horas de cola nos fuimos sin un diagnóstico de sospecha de COVID, el test no era para nosotros.

  470. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Me falta corazon para pedirle que me devuelva plata. Ja ja ja. Cada vez que le hago un prestamo, la cuencanita me jode. Je je je.

  471. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Echense esto

    Moscú no descarta un despliegue militar en Cuba y Venezuela si EE UU «provoca a Rusia»

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Así tratan a sus títeres, pero si el asqueroso machista y corrupto hasta la médula de Putin hace eso, me apuesto a que ese será el fin de las sangrientas dictaduras de Cuba y Venezuela. No creo que encuentren manera de justificarse ellos que siempre se pintan tan valientes en defender su soberanía, que agachen la cabeza ante el energúmeno de Putin, ya eso sería el colmo.

  472. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Raul Guinovar, el estadistico cubano experto en predecir el pasado, cree que en Cuba la Omicron va a ser como en Sudáfrica, donde el aumento explosivo y exponencial fue seguido de una caída también muy rápida en unas cuatro o cinco semanas.

  473. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    PAQUI

    Pregunta:

    ¿Te aprobaran tu unión voluntariamente concertada con tu pareja con aptitud legal para ello, con el fin de hacer vida en común, sobre la base del afecto, el amor, el respeto mutuo y el pingazo que te meten?

  474. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    La cuencanita

    El viernes te devuelvo 50 dólares del adelanto.
    ____

    Esos los voy a recibir, posiblemente una parte, me quede apretado hasta el cobro. Pero el resto que me debe ya estoy pensando cancelarselo. Ja ja ja. Esa chica me tiene agarrado de las bolas

  475. El inagotable dice:

    ¿Asi que la Joven Cuba quiere llegar a los decisores?

    Copio.

    Ni las discusiones bizantinas, ni los “grupismos”, ni los egos individuales y colectivos, ni las identidades artificiales como marcas registradas, nos darán lo que necesitamos. Solo nos quitarán y nos dividirán.

    Le estan haciendo un flaco favor a la Revolución, y dando una placentera satisfacción a la contrarrevolución y a sus patrocinadores siempre observantes.

    1. Jijojojijuuijjkijju dice:

      ¿Y de donde copiaste eso?

      1. El profesor Mentepollo dice:

        Es del Judas, Javier Gómez Sánchez en Cubadebate.

    2. remoraEnamorada dice:

      pero que comemierdas son. siguen con ese complejo de ombligo.

  476. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Paqui. Guardame el secreto.

    El mes que viene cumplo 69 años, casualmente cae mi dia de cobro. ¡Ya tu sabes! Planeo celebrar por todo lo alto, en grande .
    ¡Que coño Juan Tenorio ni Giacomo Casanova!
    Empezare en el Trebol y terminare en el Oasis. Mis dos burdeles preferidos estan separados por unos 30 metros.
    Mi plan es tirarme a tres, Ja, ja, ja.
    Una sensacion indescriptible coger tres muchachas una tras otra. Riquisimo, aunque me deje con los nervios a flor de piel.
    A lo mejor hago un trio. Tambien es rico ver una tortilla real, no ficticia. La loquita Esmeralda estaria encantada.
    Obviamente aguantare para descargar al final, con la mas sabrosa de las tres.
    Te cuento luego si me decido. Tengo que cuadrar para que ese dia no venga la cuencanita .

  477. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Paqui. Echate esto

    MARLENE AZOR
    ¿Por qué en Cuba los juicios públicos son «secretos»

    ?66 manifestantes del 11de julio, son procesados en cuatro juicios colectivos hoy(13 de enero) en el territorio nacional. Fiscales y jueces fabrican delitos y testigos e imponen penas violatorias de derechos por abuso de poder.

    AQUÍ 57 DE ELLOS:
    Ningún medio de propaganda de las autoridades cubanas ha informado hasta ahora de la ejecución de juicios ordinarios a al menos 223 manifestantes. Al menos otras 234 personas tienen peticiones fiscales en espera de juicio. Otras 98 personas han sido multadas y 9 han sido beneficiadas con el sobreseimiento de sus casos.
    En relación con los menores de 18 años detenidos desde el 11J, hemos podido actualizar la situación de varios e incluir nuevas detenciones, para un total de 48 menores detenidos, de los cuales 15 continúan en establecimientos penitenciarios. Confirmamos que los menores William Chenier Ríos Arrieta (16) y Yanquiel Sardiñas Franco (17) han sido excarcelados, presumiblemente sin cargos. Añadimos a nuestro listado, con carácter confidencial, la información de 3 niños de 12, 13 y 14 años respectivamente, que se encuentran cumpliendo la sanción administrativa de un año de internamiento en el centro de detención de menores llamado “Escuela de Formación Integral” de Matanzas, por su participación en las protestas de Cárdenas.
    Hasta donde hemos podido verificar, durante la semana del 10 al 14 de enero se realizarán 3 juicios a al menos 57 manifestantes del 11J en varias provincias del país. Entre los delitos que se imputan están desórdenes públicos, desacato y atentado. En la provincia de Holguín serán juzgados 4 menores de 18 años junto a otros manifestantes por el delito (contra la Seguridad del Estado) de sedición.
    Además, el pasado 7 de enero fueron juzgados Maikel Armentero Orama, Yilian Lucía Orama García y el activista Geobel Manso Lopez, con petición fiscal de 6 años, por protestar fuera de una funeraria en Santa Clara el pasado 15 de agosto.
    A continuación, detallamos los nombres de los manifestantes, la edad (entre paréntesis) y las peticiones fiscales de privación de libertad:
    Del 10 al 14 de enero, Santa Clara, Villa Clara; Fiscal Dayli Carrazana Rodríguez:
    1. Yunior Sebey Mena (29), 8 años
    2. Andy Dunier García Lorenzo (23), 7 años
    3. Randy Arteaga Rivera (31), 7 años
    4. Mercy Daniela Pichs Martínez (23), 6 años
    5. Liván Hernández Sosa (30), 6 años
    6. Maykel Fleites Rivalta (36), 7 años
    7. José Miguel Gómez Mondeja (25), 6 años
    8. John Luis Machado Marrero (19), 7 años
    9. Pedro Manuel Nicodermo Cabrera (53), 6 años
    10. Amanda Dalai Matamoro Cabrera (25), 6 años
    11. Leonel Tristá Garcia (36), 8 años
    12. Ariel Núnez Martínez (45), 6 años
    13. Armando Guerra Pérez (49), 6 años
    14. Jorge Gabriel Arruebarruena León (23), 6 años
    15. Lázaro Alejandro Rodríguez Ruiz (23) 6 años
    16. Brian Amed Ceballo O’Reilly (20), 5 años
    Del 10 al 14 de enero, La Habana; Fiscal Susdinay Acosta Traba (delito de sedición):
    17. Yoilan Limonta Mojena (18), 15 años
    18. Yosnel Daniel Castro Fernández (18), 15 años
    19. Juan Yanier Antomarchi Nuñez (18), 15 años
    20. Eloy Bárbaro Cardoso Pedroso (18), 15 años
    21. Dariel Cruz García (20), 15 años
    22. Yurileidys Soler Abad (20), 15 años
    23. Franyer Abad Dumet (26), 20 años
    24. José Luis Castillo Bolaños (29), 20 años
    25. Yan Carlos Martínez Bonne (22), 20 años
    26. Freidel Ramírez Calzado (40), 20 años
    27. Jarolkis Suarez Rojas (33), 20 años
    28. Idael Naranjo Pérez (30), 20 años
    29. Yunan González Terry (42), 20 años
    30. Felix Jesús Armada García (49), 20 años
    31. Jesús Ramón Rodríguez Pérez (29), 20 años
    32. Rubís Carlos Vicet Padilla (38), 20 años
    33. José Antonio González Guerrero (32), 20 años
    34. Rainel Mayet Frómeta (23), 20 años
    35. Adan Kiubel Castillo Echevarria (18), 22 años
    36. Amalio Álvarez González (44), 26 años
    Del 11 al 14 de enero, Holguín; Fiscal Fernando Sera Planas (delito de sedición):
    37. Marcos Antonio Pintueles Marrero (18), 18 años
    38. Franklin Reymundo Fernández Rodríguez (20), 18 años
    39. Miguel Cabrera Rojas (50), 30 años
    40. Mario Josué Prieto Ricardo (26), 28 años
    41. Yosvany Rosell García Caso (33), 30 años
    42. Maykel Rodríguez del Campo (34), 28 años
    43. José Ramón Solano Randiche (30), 30 años
    44. William Manuel Leyva Pupo (20), 18 años
    45. Cruz García Domínguez (59), 25 años
    46. Jorge Luis Martínez García (18), 18 años
    47. Jessica Lisbet Torres Calvo (27), 27 años
    48. Yoirdan Revolta Leyva (21), 22 años
    49. Miguel Enrique Girón Velázquez (24), 25 años
    50. Samuel Torres Durán (18), 18 años
    51. Yeral Michel Palacios Román (17), 15 años
    52. Ernesto Abelardo Martínez Pérez (17), 15 años
    53. Yasmani Crespo Hernández (32), 25 años
    54. Yoel Ricardo Sánchez Borjas (18), 18 años
    55. Ayan Idalberto Jover Cardosa (17), 15 años
    56. Keyla Roxana Mulet Calderón (16), 15 años
    57. Iván Colón Suárez (51), 30 años
    Varios acusados han denunciado tratos crueles y hechos violentos. Idelsys Pupo, madre del manifestante William Manuel Leyva Pupo, denuncia que ayer su hijo, de apenas 20 años, fue víctima de violencia al interior del centro de reclusión donde se encuentra: «el 2do jefe de la prisón junto a otros guardias le dieron a mi hijo, le apretaron el cuello, y lo tiraron contra los cables de corriente». Dariel Cruz García, también de 20 años fue apuñalado dos veces el día 6 de enero en la cárcel Jóvenes de Occidente. Cuba no es segura, nuestras cárceles NO SON SEGURAS.
    Agradecemos cualquier información adicional y exigimos que se haga pública la información sobre el número de personas detenidas en el contexto de las manifestaciones y los procesos penales a que han sido sometidas, así como la cobertura de los juicios por los medios de prensa extranjeros acreditados en Cuba.
    ****
    De un total de 1355 personas detenidas en relación con las protestas del 11 de julio, al menos 719 continúan en centros de reclusión, 70 de ellas son mujeres. De las 593 personas que han sido excarceladas, muchas están en espera de juicio bajo medida cautelar de libertad bajo fianza o prisión domiciliaria. Un total de 158 personas están siendo o han sido ya procesadas por cargos de sedición y 40, de sabotaje.
    De las 93 personas detenidas en relación con la Jornada Cívica por el Cambio, continúan en detención 9. Hemos confirmado la ejecución de 2 juicios sumarios, 1 revocación de libertad, y 6 personas permanecen pendientes a juicio.
    #QueremosJuiciosPúblicos
    #QueremosJuiciosTelevisados
    #LibertadParaLosNiñosDel11J
    #LibertadParaTodosLosPresosPolítiticos.
    #Diaz Canel singao

  478. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Miren como esta de espanto Manzanillo, segun un comentarista habitual del Blog oficialista Segunda Cita.

    Un montón de viviendas del barrio Los Tainos que ni los taínos que vio Colón quisieran vivir así.

    Problemas de abasto de agua en todos los barrios, los salideros hacen que la mismísima Venecia se muera de envidia .

    Pagaron n miles de CUC por rehabilitar una floriestería que luego no vendìa ni una docena de flores diarias por lo cara que eran, repararon diez veces en 15 años la misma cafetería de frente a la funeraria, quitaron las lozas de otra cafetería para volver a poner otras mas o menos igual

    Cuando hay visita de alto nivel quitan el agua para Centro del Pueblo para que los grandes jefes no se mojen los zapatos por los salideros….

    Una ciudad que creció en los siglos XIX y XX por el puerto, la industria arrocera, la zafra azucarera, la industria manufacturera y la insustria alimenticia… Y un día cerraron el puerto, cerraron el central La Demajagua, quedaron en la obsolescencia las fábricas de hielo y de bebidas,

  479. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Copio:

    Una victoria económica más. Llevamos 63 años de victoria en victoria. Y vamos por más. Muy palpables todos LOS GRANDES logros alcanzados, grandes logros de la revolución disfruta hoy nuestro pueblo. VIVA LA REVOLUCIÓN VICTORIOSA.

    ____
    Un comentario triunfalista a la mas alta expresion . Pero,¿se burla? Sin dudas, lo firma
    Esclavo , ja ja ja

  480. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Mi comentario en Cubadebate inspirado en un «triunfalista que firma «El esclavo» je, je, je ha sido recibido.

    Dezan Parado dijo:

    Excelente articulo. No hay dudas que el futuro nos pertenece.

  481. El profesor Mentepollo dice:

    Al final Paqui nos tiene que agradecer, aunque somos pocos los que entramos aquí, lo mantenemos entretenido posteando comentarios gracias a que no censura.

  482. Dear Orlando, you are acting as a spam generator. If you don’t leave of the blog of Paquitoeldecuba, we would be forced to expel you of this blog, and if it is recurrent, of the whole platform of WordPress. I hope so you can understand.
    Sincerely,
    Marcus Senkhaif

    1. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

      I dont care

    2. remoraEnamorada dice:

      what spam generator, the guy is just commenting, you are nothing less than an abuser and a censor.

  483. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Marcus Senkhaif.

    I don’t care.

    Make me a favor. Do it. I am wasting a lot of time in this shit

  484. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Marcus Senkhaif.

    I do not mind. Do that job for me. I’m wasting too much time on this shit already.

  485. El profesor Mentepollo dice:

    Las redes arden por la amenaza del corrupto Putin de mandar tropas a Cuba. Si se atreve juro que boicotearé los productos rusos dondequiera que me pare, y haré campaña para que los demás hagan lo mismo, y haré todo lo que pueda para que el asqueroso bolo se meta su ejército de mierda por donde no da el sol. Asqueroso Putin, fuera! SACA TUS MANOS DE CUBA, PERRO RUSO!! SI TE ATREVES A METER TUS ASQUEROSAS MANOS QUE APESTAN A GRASA EN CUBA, NI UN SOLO CUBANO SE QUEDARÁ DE BRAZOS CRUZADOS, BOLO DE MIERDA, CERDO APESTOSO. ME CAGO EN TU P… MADRE PUTIN. CUBA NO ES TUYA!!!

    1. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

      Paqui. Estoy del carajo.

      ¿Crees que necesito terapia?.

      Me las quiero coger a todas. Sali de la cama con la cuencanira a la calle. Miraba las bellezas caminar y pensaba como se verian desnuditas y si seria rico cogerlas.

      Ayer mientras cogia con la cuencanita, que es de piel canela pensaba como sentiria metiendosela a la gringuita que es de piel muy blanca.

  486. El inagotable dice:

    En la Revista el Estornudo definen lo que hace Cubadebate.

    …desde hace décadas instalados en la pérdida, mientras la historia oficial intenta escribir triunfos.

  487. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Pregunta. ¿Hice una vez un chiste machista o es la realidad de la vida?

    Una hermosa mujer, canadiense francofona, medio loquita, con la cual me enrede durante los primeros años de los 80s, mi primer quinquenio sobreviviendo en el frio de Montreal, Canada, me narraba, emocionada, lo bien que se vivia en Brasil. ¿Que haces en este pais? Brasil es el paraiso. Largate para Rio de Janeiro. La gente es pobre, pero alegre, acogedora.

    Me conto emocionada. «Me pase dos años viviendo en Brasil sin tener trabajo ni dinero»

    Se enojo.porque le hice la siguente pregunta con una sonrisa. «Cariño, ¿Y durante esos dos largos años, mientras la pasabas de maravilla, como tenias las piernas? Ja ja ja.

  488. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    No Paqui.
    No voy al prostibulo hoy. La cuencanita me dejo satisfecho ayer viernes. Ademas, regresa el lunes. Puedo esperar un par de dias sin morir por un sindrome de abstinencia. El plan es reunirme con la gringuita que conoci e invitarla a comer. Practicare mi.ingles con ella. Me intriga que carajo hace esa joven en este pais. No le pregunte, pero parece estar sola. De ser asi, es aventurera , debe estar corta de plata e irse a la cama con un ancianito que le de unos dolares no le deberia causar ningun conflicto.existencial. Peor es pasar hambre
    Te cuento luego. Saludos

  489. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Copio

    La vida en el cine resulta más apasionante que la real.

    ____
    No en ese mi caso. Ja ja ja. Paris, mujeres, champangne, como dijo Alvarez Guedes.

  490. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Me ha dado por comentar en Cubadebate con diversos seudonimos a ver si no se dan cuenta que me burlo de ellos. Ja ja ja

    Mi comentario ha sido recibido.

    Tushi Chavez dijo:

    Contra la desinformación o la información parcial y manipulada lucha Cubadebate

  491. Zibrinka Zedepetronka dice:

    Paco, un saludo desde Ukrain. No veo a Chiquitica Rubalcava per aqui, me dijo que andaba buscando apoyo para el financiamiento de una organización alternativa que represente a los gays, pues el CENESEX de tu jefa la princesa heredera, es una grotesca caricatura y una verdadera burla a la comunidad LGBT cubana, a la cual nunca ha representado. Infelices desmemoriados y carneros del poder, son todos ustedes que se olvidan de la infinidad de humillaciones y sufrimientos que la dictadura les ha hecho pasar a todos los homosexuales en Cuba. Que horror.

  492. El profesor Mentepollo dice:

    Hey, Orlando, parece que te tienen fichado.

    1. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

      Pienso que el blog la Joven Cuba no tiene futuro. Estan tardando demasiado en aprobar los comentarios. Eso frustra a los participantes.

  493. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    No es solamente CAM el afectado por la edad…

    El cuento Ladrón de sábado de Gabriel García Márquez que cuelgan en el Blog Segunda cita es pesimo.

    El argumento es totalmente falso. Nada creible

  494. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Ridiculo

    ¡Ay Dios! ¡Que golpes de pecho se estan dando los mandamases cubanos con esas vacunas!

    Creen ser los superheroes que van a salvar al mundo, cuando han fallado en dar a su pueblo carne, leche, huevos, frutas, frijoles, legumbres y todas las cosas necesarias, sin las cuales no se puede vivir

    Gracias Fidel, ni gracias Fidel.

  495. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    La cuencanita es comiquisima. Me tiene amarrado entre otras cosas, por su simpatia

    Copio:

    Si alguien te dejo plantado, no te la tomes contra mi, que ya te conozco bien.

    Yo;

    Ja, ja, ja.

    Esa chica no me da ni frio ni calor. Me interesa solo para practicar el ingles.

    Recuerda que los machos alfas , ja, ja ja no sufren por ninguna mujer, sobre todo cuando las pueden tener a pululu

  496. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Paqui.

    Te cuento ayer sabado.

    No fui al prostibulo. No soy superman.

    Le conte a Esmeralda por whatsapp que no fui por ella al Trebol, pues la cuencanita me dejo listo, liquidado, el viernes, … y estaba riendose. Esmeralda , de viaje para su pueblo. Me siento aliviado, ja, ja, ja. Un descanso para mis impulsos ya cubiertos y mis finanzas. Oye, que tampoco soy Donald Trump

    La gringuita me dejo plantado, luego se justifico, pero ya perdi el interes excepto para conversar en ingles.

    La voy a invitar a un restaurante vegetariano, muy barato pero de buena calidad …mas adelante. No hay ninguna urgencia.

    En el sitio, conoci a una abogada. No tiene un rostro bello, pero de cuerpo no esta mal. Ya tu sabes cuales son mis malvadas y secretas intenciones.

    Ademas, es una mujer agradable con la que se pasa bien, de muy buena conversacion.
    Habla un ingles aceptable.

    Lo interesante.

    Primer matrimonio. Fallido. Un tipo abusador que la maltrataba.

    Eso aqui, es lo mas natural del mundo. Han colocado en un puente decenas de nombres de mujeres asesinadas por esos tios violentos que, me imagino al no tener ni donde caerse muerto, en su obstinacion, descargan sus frustraciones personales en las damiselas, muchas de ellas, encantadoras.

    Su actual relacion no sirve. Me conto que el tipo se la pasa en la luna, le mete a la droga.

    Me hizo algunas preguntas personales, pienso que me echo el ojo para una relacion.

    Mi respuesta, medio en serio medio en broma de su «¿A que te dedicas?» no le gusto

    «Colecciono chicas» ja , ja, ja.

    Como le dije a una venezolana que me lleve hace tiempo a la cama
    . ¿Cuantas tienes?
    Pregunto la veneca: «Dos»
    ¿Cuantas quieres?
    Tres.

    La pobre, esta con una mano delante y otra detras y yo viendo a ver como logro que se las quite.

    Quedamos en volver a vernos. Dandole el respeto que se merece cualquier mujer y teniendo atenciones con ella, (pienso en una comidita en un sitio acogedor ocasionalmente)
    como el drogata que tiene en su casa solo le da problemas y no se la coge, creo que tengo una buena oportunidad para una relacion ocasional mutuamente provechosa.

    Saludos.

  497. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Gerardo H Nordelo paso por el antiguo Paradero de Parraga , se tiro unas fotos con ls gente y dice que la Revolución no abandona a nadie. ¡Madre mia!
    Yo conoci ese sitio. Antes estaba muy deteriorado, pero ahora parece que viven en una duna del desierto del Sahara.
    ¿La revolucion no abandona a nadie?
    Mal vestidos, pasando mas hambre y necesidades que nunca. Haciendo enormes colas. Las casitas , completamente destruidas.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      El espía vivió mejor en la celda en USA que en todo el tipo anterior que había vivido en Cuba. Ahora, le construyen su mansión, para que siga de lamebotas adulador del régimen que lo abandonó como un trapo viejo, a su suerte, cuando descubrieron a la Red Avispa.

      1. El profesor Mentepollo dice:

        Fe de erratas: (…) que en todo el tiempo anterior (…)

  498. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Que alguien me explique si el iluminado hace 10 años dijo esto,
    ¿Que cojones paso con la morronga olifeira?

    — Están las condiciones creadas para que
    el país comience a producir MORINGA
    oleifera y morera que son además
    fuentes inagotables de CARNE, HUEVO
    Y LECHE, fibras de seda que se hilan
    artesanalmente y son capaces de
    suministrar trabajo a la sombra y bien
    remunerado con independencia de edad
    o sexo. —

    De ahora

  499. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Esta muchachita hace lo que le da la gana conmigo:

    Si quiere nos vemos para almorzar hoy
    Espero q me invites

    Yo:

    Mami. Me gustaria muchisimo pasar un rato contigo, pero camine mucho con la mochila a la espalda. Estoy cansado. Ademas, ya almorce.
    Mañana? Me lo dices muy tarde

    Luego le escribi

    Bueno. A pesar de lo cansado que estoy, listo para dornir, me puedo vestir para complacer a la muñequita.

  500. El profesor Mentepollo dice:

    Cuba celebra el Día Internacional de la Croqueta con croquetas explosivas.

  501. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Ha muerto un tal Silva, no el que vivia del cuento; sino otro, que se la pasaba metido en cuevas hasta lograr aportes a las especies de los quirorteros ¿Quirorterios? Que coño es eso!
    Un gigante de la ciencia cubana, dice Cubadebate.

  502. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Ha muerto un tal Silva, no el que vivia del cuento; sino otro, que se la pasaba metido en cuevas mientras agarraba cuernos con el proposito de lograr aportes a las especies de los quirorteros ¿Que coño es eso!

    Deja buscar

    ¡Aja! Murcielagos.

    Un gigante de la ciencia cubana, dice Cubadebate. Si miras bien la foto lo entiendes, notas el tipo de murcielago que se gastaba

  503. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Ha muerto un tal Silva, no el que vivia del cuento; sino otro, que se la pasaba metido en cuevas mientras agarraba cuernos con el proposito de lograr aportes a las especies de los quirorteros ¿Que coño es eso!

    Deja buscar

    ¡Aja! El tipo se entretenia estudiando a los Murcielagos. ¡Que interesante!
    ¡No me jodas!
    Yo, por lo menos, me entretengo conociendo chicas.
    Un iluminado, un gigante de la ciencia cubana, dice Cubadebate. Si miras bien la foto lo entiendes, notas el tipo de murcielago que se gastaba

  504. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Maduro comunicó en 2013 que había recibido un mensaje del fallecido presidente Chavez por medio de un pajarito

  505. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Si la revolucion no deja a nadie abandonado, de que se queja este anciano?

    Luego de 65 años es duro hacer colas, esperas prolongadas sin acceso a un baño y sin sentarse . La recortada chequera para adquirir comida ropa, medicinas, zapatos , trasportacion y ni hablar de diversion, cultura y entretenimiento,

  506. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Hable con mi hijo menor. Por fin, rompio con la novia. Dice que peleaba 4 y hasta 10 horas seguidas. Jajaja ¡¿Quien aguanta esa joda?!

    A la cuencanita que le gusta el contrapunteo, cuando me lleva la contraria, la corto, «Ya, ya, ya. Esta bien, tienes razon. Dejemos el tema»

  507. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Mi filosofia con las mujeres: Vivir y dejar vivir»
    No me hago bolas con ninguna por mucho que me gusten o aunque les agarre cariño.

    No meto broncas, no agarro por el cuello, maltrato ni le meto una puñalada a ningun culito como hacen los obstinados de Cuba, Ecuador o hasta de los Estados Unidos, ja, ja, ja.

    Veo que la cuencanita estaba conectada en whatsapp a la 1:30,A M. No respondio mis mensajes enviados antes de irme a dornir.
    ¿Que hacia despierta a esa hora?
    No me importa . No soy ni quiero ser su dueño. Es jodedora y medio loquita.

    No me fui de putas sabado ni domingo esperando por ella porque no soy superman, y tampoco tengo a mi disposicion toda la plata del mundo.

    Ella tiene que trabajar hoy por la mañana y luego venir a verme.

    Es muy cumplidora, pero si me cancela porque dice que no pudo dormir bien, me toca una sesion con una putita del Oasis. Buscare a Noelia que esta mas rica y a ella le dire que venga el miercoles.

    Fin del asunto. Te cuento luego, Paqui.

    Bye

  508. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    La ancianita esclerotica le rinde culto a Ruben. En la proxima entrada, le toca de nuevo a Fidel.

    Copio

    Rubén juntó en un mismo haz, visión profética, realismo, poesía y amor, pilares de resistencia y siembra de futuro.

  509. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Ella:

    Hola no podemos ir a mi casa se quedo toda sucia por q no tenía agua
    Nos vemos en tu casa a las 11h30.

    Yo:

    Bueno. Perfecto, digo porque vienes a verme. Vi que la loquita estaba despierta a la una y media de la mañana , conectada a WhatsApp y ja ja ja, ya sabes lo suspicaz que soy me imagine una cancelacion.

    Abrazos

  510. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Hace lo que le da la gana conmigo:

    ¿Crees que me puedas adelantar unos 20 dólares. Adelanto del pago del miércoles.

    Yo:
    Poder, puedo, solo que si no me entro lo que espero del SRI me cuesta unos dolares extra.

    Ella:
    ¿Si o no ?

    Yo:

    Mami. En priicipio si, pero te confirmo en unos minutos, cuando verifique mi saldo.

    1. re dice:

      bro, te esta gustando mucho la cuencanita porque ta habla con demasiada precision, yo teniendo el oasis cerca a la primera pregunta que me haga de ese tipo «si o no» le doy su primera mandada al carajo de manufactura cubana.

  511. remoraEnamorada dice:

    pena por actos de sedicion hoy en cuba: 15 a 20 annos.

    pena por sedicion antes de 1959: 15 annos.

    que diferencia !

  512. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Te cuento porque me gusta la cuencanita. Ja jaja. Empieza a gemir…luego se pone grosera. Ja ja ja. Muy grosera….tiene orgasmos reales

    No es lo mismo , por bella que sea, una del Oasis que se limite a abrir las piernas

    Me atiende por WhatsApp cuando no esta conmigo. Me escucha mis traumas y me da consejos.

    Como cogemos dos veces por semana, me da adelantos y le pago cuando cobro.

    Cuando le presto dinero es ja ja ja bastante formal devolviendo. Otras chicas se han desaparecido del mapa para no pagarme plata.
    Me cuenta sus dramas familiares.

    Es una joven de altos valores humanos.

    Buena amiga, comparte, no es egoista

    Me manda bellos video donde juega con sus sobrinitas.

    Me gusta que sea fuerte de caracter, que no se deje dominnar. Cuando me dice que no, es no.

    A veces, dice que me quiere. Como es tan orgullosa, no creo que se rebaje a mentir. Me quiere como si fuera su abuelito. Ja ja.

    Ademas es super inteligente. Habla lindo hasta cuando habla mierda. Js ja ja.

  513. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Copio

    «quiero destacar un tuit que el Presidente Miguel Díaz Canel, ha publicado recientemente en su cuenta de twitter, citando a Fidel:

    “ Yo sé que cuando un pueblo está unido como este y tiene fe y tiene hombres que no lo van a traicionar, es un pueblo invencible; y que a la Revolución nada ni nadie podrá vencerla”.

    Este mensaje, lo considero muy oportuno en estos momentos dado que…..

    Jua jua jua jua jua jua

  514. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Me tuve que poner la 3ra dosis, de refuerzo.

    La cuencanita insistia en coger con su nasobuco puesto. Le mande foto de mi nueva tsrjeta de vacunacion y le escribi.
    «No jodas mas con el nasobuco» ja ja ja.

  515. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    No quiero que atrape el Covid…tampoco que se lo pegue a su sobrinita y crea que fue por culpa mia.

    Me puse la 3ra dosis, de refuerzo.

    La cuencanita insistia en coger con su nasobuco puesto. Le mande foto de mi nueva tsrjeta de vacunacion y le escribi.
    «No jodas mas con el nasobuco» ja ja ja.

  516. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Me quiero coger a una temba
    No tiene mal cuerpo…pero sobre todo porque me conto que vive con un tipo que se la pasa drogado.. ja ja ja. Debe estar loca porque le den un pingazo como es debido. Ja ja ja.

  517. El profesor Mentepollo dice:

    Eh, tigre, volviste a comentar en LJC.
    Vi un comentario tuyo en el artículo de hoy.

    1. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

      Si. Ya se me paso el encabronamiento. Sigo comentando en la J Cuba, aunque mucho menos que antes. Saludos.

      Preguntas:
      ¿Que pasa en este blog que no se actualiza?
      ¿Se nos murio Paquitin?

      1. El profesor Mentepollo dice:

        Qué bueno, hay que reconocerles que han mejorado mucho, pero todavía persisten actitudes del pasado de querer callar a la fuerza a varios comentaristas.
        Lo de Paqui, me he estado preguntando eso mismo hace tiempo. Supongo que revise nuestros comentarios, pero no dice nada, no da señales de vida, no postea una nueva entrada. Paco, estamos aquí, di algo, por favor. Si todavía nos aprecias, aunque sea un poquito, deberías de decir algo, solo para que sepamos que sigues ahí.
        Saludos.

  518. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Me invito a su nuevo apartamento.
    La muchachita es como si fuera mi novia o prometida.

    Dice:

    Mañana nos veríamos a las 12 aquí
    Te mando la ubicación
    Me darías las clases de inglés , almuerzas y listo !

  519. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    ¿Podran salir por esta via de ese cancer?

    «El CNE aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una eventual activación de un referendo revocatorio del mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro», indicó el organismo en su cuenta de Twitter.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Lo dudo, dudo que Maduro lo permita, sería un milagro, pero bueno, esperemos a ver.

  520. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Diaz Canel asegura que aquello no es una dictadura y que al que agarren diciéndo eso, lo van a guardar entre 15 y 30 años

  521. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Paquito se nos fue al otro barrio

  522. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Miren que bomba solto Frida:

    ..en la capital, no hay antigeno , ni PCR, ni placas, ni ingresos por colapso delos hospitales. Mi hermana 58 años asmática crónica, sintomática sin absolutamente ningún test. Compañera de trabajo de 76 años, cardiópata y con enfermedad pulmonar con antígeno positivo hace mas de 15 días, no se ha confirmado con PCR porque tampoco hay, no hay placas, no ingreso
    Por supuesto colapso de las instituciones hospitalarias. La verdadera contrarrevolución no es el bloqueo, ni San Isidro, ni el estallido social del 11 j, es la mentira sostenida por décadas de funcionarios públicos,dirigentes y medios de comunicación. Una realidad que no terminan de asumir y enfrentar. SOS Cuba.

  523. El profesor Mentepollo dice:

    Los de Cubadebate se creen que la gente es tonta. Ellos mismos muestran que cada vez están haciendo menos pruebas para diagnosticar el virus, y pretender hacer creer que los casos están disminuyendo, cuando hasta el matemático dijo claramente que los casos seguirían subiendo, al menos hasta el mes de febrero. De verdad que se pasan en eso de ocultar los casos.

  524. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    El proyecto de la Joven Cuba se plantea como objetivo principal explorar las condiciones de vida de sectores vulnerables, sus necesidades y aspiraciones. Pretende visibilizar y favorecer la comprensión de los problemas de desigualdad y pobreza en tales sectores; incrementar la conciencia pública y generar un debate cívico sobre la problemática, sus causas y formas de superarla.
    _____

    ¿Y cuando lleguen a la conclusion de Silvio que la gente esta mas jodida de lo que pensaban, que sigue?

  525. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    El proyecto de la Joven Cuba se plantea como objetivo principal explorar las condiciones de vida de sectores vulnerables, sus necesidades y aspiraciones. Pretende visibilizar y favorecer la comprensión de los problemas de desigualdad y pobreza en tales sectores; incrementar la conciencia pública y generar un debate cívico sobre la problemática, sus causas y formas de superarla.
    __

    ¿Y cuando lleguen a la conclusion de Silvio que la gente esta mas jodida de lo que pensaban, que sigue?

  526. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Paqui

    Revise mi estado bancario. Ya volvi a ser rico. Ja, ja, ja..Pero la holgura financiera solo me dura tres semanas y media.

    Mi problema es que no resisto tener unos pesos disponibles y termino pelado unos dias antes del cobro por excesiva humanidad y deseos de ayudar al progimo.

    Ahora mismo, no me puedo sacar de la cabeza las curvitas tipo violin de dos o tres chicas. Una venezolana que trabaja en el Trebol, y una manabita del Oasis, me llevan mal.

    Soy tan generoso que pienso llevarme a la mas espectacular de esas chicas a almorzar a un restaurante con la idea de que un mesero que me cae mal, reviente del higado.
    Ji, ji, ji¿Por que sere tan hijo de puta?
    Abrazos

  527. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Este señor dispara sin mencionar a la J Cuba.

    blogs y medios digitales, en los que el discurso se va transformando poco a poco, van transformándose hasta llegar a determinada línea editorial, porque las personas que dirigen estos medios ya tienen un propósito claro de pasarse al enemigo.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Je, vi el «artículo» en Cubadebate, pero seguí de largo, luego busqué el fragmento que citas. Pa’l carajo, ¿en qué mundo viven? ¿hasta cuándo van a seguir con la misma muela de siempre? ¿ No les da pena? Cuando triunfe la libertad, no se asusten si muchos piden colgarlos por las patas, ridículos neoestalinistas, porque es demasiada la comedera de catibía ante un país que se hunde y ellos con sus ridículas muelas que ni el 5% de los jóvenes se cree ya.

  528. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    No hay que investigar mucho para saber que la «cosa» esta mas que jodida.

    Copio:

    José, que también espera en la fila para el pasaporte, reside en Sancti Spíritus, y relata que ha vendido su casa y un auto para partir junto a su familia, incluidos menores de edad. «Esta decisión no ha sido fácil de tomar, pero sí necesaria», argumenta. «Aquí salgo con 2.000 pesos a la calle y regreso prácticamente sin nada para mis hijos.Los años van pasando y nada cambia, cada vez estamos peor».

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Na’, eso e mentira compañero, eso e campaña del imperialismo para confundir a los que no ven el noticiero y no se enteran del bienestar y la alta calidad de vida del pueblo cubano, yo le invito a seguir todos los días el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana para que se entere de la verdad de la isla, marchamos inexorablemente hacia el comunismo. Patria y Muerte Venceremos!!!

  529. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Desconocidos secuestran a una doctora cubana de la ‘misión’ de La Habana en Haití

    Se jodio:

    Según medios de ese país, los captores piden 100.000 dólares estadounidenses a cambio de su liberación.

    1. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

      En la Joven Cuba

      ¿Por qué no hacen un estudio de la situación del transporte en Alamar?
      Ja, ja. Una broma de las mias

  530. El profesor Mentepollo dice:

    Paquito
    Pon otro tema, please.

  531. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    ¿No digo que la cuencanita es super inteligente, me adelanta sus servicios o sea no es tenicamente mi prepago y ademas me pone desafios? Ja ja ja.

    Ahi va:

    Lunes 3 de enero
    Domingo 8 de enero
    Martes 11 de enero
    Viernes 14 de enero
    Lunes 17 de enero

    Cocinas 5 x 45 = 225
    Taxis de inglés 6 X 5 = 30

    Total 255
    Menos 20 de adelanto

    235 dólares

    Te cobro hasta el dia miércoles 19, desde mañana empieza otra cuenta aparte

    Yo:

    Eh¡ Eh¡ Que me agarraste medio dormido. ¿Me estas cobrando los taxis doblemente, picara? Ja ja ja.

    Mañana lo conversamos en persona.

  532. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    La Joven Cuba pide moderacion de lenguage. Ja jaja.

    Eva dispara:

    Miseria, mala alimentación , mala higiene, mal salario , desestímulo al trabajo, estimulo a la delincuencia y la corrupción , demagogias , ausencia de dirigentes con moral en casi todo el aparato administrativo y político , ruina de la economía , el mercado y los valores espirituales del ser humano . Privilegios y adoctrinamientos , discursos mentirosos , prensa cobarde y mal preparada. Medios y personas sin prestigio educación cívica y moral que alteran el orden de ciudadanos en actos represivos , agresivos, sin el menor respeto a los habitantes de cada vivienda ( sean niños, jóvenes, ancianos, mujeres , hombres , familias decentes , ) por solo expresar su verdad …

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Je, el que escribió el comentario que firma bajo «Consejo Editorial» es Harold, se nota a la legua, esa es su forma de escribir, pidiendo a los foristas «participar desde el diálogo y el conocimiento, evitando excesiva adjetivación o términos propagandísticos a favor o en contra de las autoridades cubanas». Sin embargo creo que a estas alturas nadie cree que se puede ser amable con la dictadura, después de un año en que sacó sus garras manchadas de sangre como nunca antes.

  533. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Ya se despetronco el Covid, como en casi todo el mundo . A ver si sale algun otro tonto triunfalista a comentar en Cubadebate que esta siendo superado por la gran ciencia cubana.

  534. El profesor Mentepollo dice:

    Paqui, ¿por qué te cancelaron tu cuenta en Twitter?

  535. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Algunas estudios apuntan a disfunción eréctil en quienes padecieron el covid-19. ¡Coño, pero a mi, me provoco todo lo contrario. Paqui si te me pones a tiro, como le dijo Hugo Chavez a su mujer antes las camaras, te doy por c…. Digo, te doy lo tuyo.

  536. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Me gusta provocarle ira a la cuencanita. Ja, ja, ja. Cuando logro hacer que se enoje, dice cosas muy comicas.

    «Hola, le escribi, algunas estudios apuntan a disfunción eréctil en quienes padecieron el covid-19.

    ¡¿Como ves mi caso?!»

  537. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Diario de Cuba tiene un buen enfoque

    «el documento aspira a que el cuidado de los ancianos sea responsabilidad de la familia, sin excusas, para que dejen de ser asunto del Estado cubano». Caso cerrado.

  538. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    ¡Ayer acabaron conmigo! Ja ja ja

    No me han pasado ni un solo comentario

    ¿Hice algo muy malo o simplemente para caer en gracia con ustedes debo seguir la linea editorial de la Joven Cuba de querer resolver el problema del pais por medio de persuadir a Diaz Canel, a Callejas, a Murillo y a Gil para buscar un dialogo?

  539. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    La Joven Cuba ya compite con Granma, Juventud Rebelde y Trabajadores. No me han pasado ni un solo comentario

  540. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Visto desde un mal angulo, la J Cuba me ha dejado fuera sin permitirme ni un comentario aunque no vulnere ninguna norma. Me sacaron . Desde un punto de vista positivo, no soy tan insignificante cuando ajustandome al tema sin ofender a nadie, no me toleran porque les hago daño. Es decir, se poner el dedo en la llaga. Obviamente, estan perdiendo el tiempo, desgastando energias y talento en confraternizar plañideramente con una horrible dictadura.

  541. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    ¡Hay cada personaje en las redes sociales!

    Mi comentario está esperando ser moderado.

    Compadre. Si usted es un perdedor, no lo este divulgando

    Copio

    ..más tristeza que otra cosa, tristeza del bien ajeno, una envidia realmente intensa y dolorosa, porque a pesar de que nunca he estado obsesionado con emigrar, en ese momento quise estar en los zapatos de ellos, haberme largado yo también por la vía que fuera.

    ¿Qué estoy haciendo aquí? Desde entonces, a cada rato, me asalta la pregunta.

    1. remoraEnamorada dice:

      cono orlando, esa maldita costumbre que importamos de los gringos que tambien son tontos a la hora de calificar a las personas, todo lo resumen al «eres un perdedor o eres un triunfador» que manera de ver las cosas tan simplista.
      el tipo no tomo la decision cuando debio hacerlo (quizas) hoy lo esta lamentando.
      es posible que te hubiese pasado a ti.

  542. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    La vida , aunque uno pierda o este jodido, como esa chica norcoreana tan admirable, hay que afrontarla con dignidad y espiritu de lucha. Asi, que no tuvo cojones para salir de Cuba y ahora se lamenta de su miseria.
    Papo. Pues metete un tiro.
    Ja ja ja.
    Cuando hace poco me conducian en una camilla para pasarme un cateter por un infarto, me despedi de las chicas de la sala de cuidados intensivos riendome.

    «Por si me voy del parque. Byee»

  543. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    La Joven Cuba inicia un extraordinario proyecto para investigar pobreza, marginalidad, etc etc, en Cuba.

    Son gente muy entusiasta y emprendedora.

    Parece se molestaron mucho porque pongo en duda que sirva de algo y volvieron a darme separacion de sus filas por tiempo indefinido. (Lo mismo me hicieron para sacarme de la UJC hace unos 40 años)

    Ja ja ja.

    ¿ Y cuando lleguen a la conclusion de Silvio que la gente esta mas jodida de lo que pensaban, que sigue?

  544. El profesor Mentepollo dice:

    Orlando, presionemos a Paquito para que aparezca, que le estamos haciendo un favor manteniendo a flote este blog con nuestra participación comentando aquí. Propongo una huelga de comentarios por tiempo indefinido hasta que dé señales de existencia.

  545. Egor Hockyms dice:

    Paquito
    Hola
    Hola
    Hola
    Hola
    Hola
    Hola
    Hola
    Hola
    Hola
    Hola
    Hola

  546. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Los censores de la Joven Cuba son unos estupidos. Debe ser Harold el principal. Discriminan comentaristas y los excluyen arbitrariamente , basados en sus absurdas intenciones de lograr, no se como, caeele bien a un supuesto sector reformista del gobierno.

    Si una vez, me dijo Harito, que yo queria monopolizar el blog con excesivos comentarios, ¿Por que le permiten tantos comentarios a gente que les cae bien?

  547. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Hola

    una huelga de comentarios por tiempo indefinido hasta que Paquito dé señales de existencia no funciona.

    Eso, a el no le interesa. Pienso lo peor, muy enfermo.

    EGOR HOCKYMS dice:

    Paquito
    Hola
    Hola
    Hola

  548. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Brandon no es , en mi opinion, tan criticable como otros: Putin y el nuestro, que no tiene hogar; pero Nicolas Maduro , Diosdado Cabello y la pareja Ortega-Murillo son tipejos insoportables, asesinos de una mala leche insufrible ¡Gracias a Dios, en Ecuador salimos para siempre de Rafael Correa! Eso parece…

  549. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    ¡Hermosa entrada en la Joven Cuba!

    Son cubanos hasta los genes, cubanos que no traicionaron nunca, que se fueron por mejorar económicamente

    Casi nunca se habla de política porque están agotados de lo mismo.

    Están viniendo de cualquier lugar a buscar a los suyos, a darse una dosis enorme de espiritualidad compartiendo una cerveza, un plato de comida, caramelos, chicles; lo que ayude a unir, dar alegría, repartir sueños.

    Bueno. Que ademas, vayan a la Plaza el 1ro de Mayo y que canten : ¡Pa lo que sea Fidel, pa lo que sea!

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Desafortunada entrada de la Joven Cuba. Tal parece que todos los que se fueron tienen:
      1.- Que mostrar que se fueron solo porque querían «mejorar económicamente», esto muestra el pensamiento carneril al que han acostumbrado al pueblo cubano, es decir, que la única manera de explicarse que se hayan ido es que querían mejorar «económicamente», porque por la parte política parece que estaba todo resuelto.
      2.- Que evitar hablar de política, para no molestar a los mandamases, ser obedientes, pagar su pasaporte bien caro y seguir obedeciendo lo que imponga la dictadura.
      3.- Que repartir esto por lo que el autor clama increíblemente, cito: «un plato de comida, caramelos, chicles; lo que ayude a unir, dar alegría, repartir sueños.»
      O sea, ni un solo cuestionamiento a los culpables de que todas esas cosas tengan que venir de afuera pueda, con su salario, comprarlas; tráiganla ustedes, los ex-gusanos, a los que un día tiramos piedras y huevos, muchas maletas, muchos artículos, mucha pacotilla, muchos caramelos y chicles, den alegría, repartan sueños, pero a la dictadura ni con el pétalo de una rosa.
      4.- Que seguir viniendo, chantaje emocional desde la isla, recuérdate además de mandar remesas, que van para las tiendas en dólares del régimen, el cubano compra lo indispensable para vivir, y el régimen, con ese dinero, compra materiales para la represión cuando alguien que no recibe esas remesas o dejó de recibirlas se le ocurra salir a protestar por su miserable y depauperada vida.

      Lamentable artículo, pudo publicarse en cualquier blog oficialista, van muy mal los de LJC con esas tonterías que ya nadie se traga, y, lo más increíble, que ellos mismos han cuestionado en post anteriores.

      P.D: Si el Tatu elogia el artículo entonces está más claro que los de LJC están involucionando terriblemente.

      1. El profesor Mentepollo dice:

        Rectifico: (…) todas esas cosas tengan que venir de afuera, sin que un pueda, sin que pueda un cubano, con su salario, comprarlas. (…)

    2. remoraEnamorada dice:

      la maldita costumbre del «traicionar»
      y la pregunta es: «traicionar que»??
      si se refieren a dejar colgando de la brocha a un gobierno que solo sabe aplastar a sus gobernados pues MUY BIEN HECHO, si lo que se merecen esos de arriba es mucho mas que eso que ellos llaman «traicionar»

  550. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    El mensaje al Gobierno , esta claro.

    «Aunque a veces los criticamos, somos tontos utiles»

    Al exilio.

    Saca un pasaporte cubano, y gasta plata. No importa que los militares se lleven la parte del leon

    El pasaporte mas caro del mundo y ven a dar una manito. No se te ocurra hablar de politica. Recuerda que te fuiste por razones economicas.

  551. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    En Cubadebate

    Sentamos al imperialiamo tanqui en el banquillo de los acusadis. Al general romano hijo de Eácidas, rey de Epiro que gano innumerables batallas lo dejamos chiquitico.

    Ja ja ja. A Pirro

  552. El profesor Mentepollo dice:

    Pero, ¡¿te volvieron a banear de LJC, Orlando?! ¡¿Ves lo que digo, que están involucionando?!

  553. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Andrés Manuel López Obrador, se sometio a un cateterismo cardiaco

    A mi, me hicieron uno hace dos meses y sobre como quede, puedo hacer los mismos alardes que Chacon con Milenita. Je je je

  554. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Rompi las pegatinas comunistas en una parada. Donde las vea, las rompo
    No los resisto.
    Que vayan a joder a Cuba o a China
    Son muy hijos de puta. Estan encarcelando menores de edad con larguisimas condenas solo por manifestarse pacificamente

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Bien hecho, a los comunistas ni tantito así, ya bastante con que han jodido Cuba, Venezuela y Nicaragua, no podemos permitir que conviertan a otro país latinoamericano en un estercolero. Que se jodan, a estos verracos hay que proscribirlos en toda América Latina: todo lo que tocan se convierte en mierda.

  555. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Donald Trump es arrogante y racista, Biden esta decrepito.

    Un señor, que lo felicitaba por telefono ante las camaras, se despidio del anciano con una frase que se ha hecho viral

    Lets go Brandon. Ja ja ja . O sea: Fuck you

    Y el ancianito sonrio y se mando al mismo a que le den

    jaja ja: «Yes, Lets go Brandon»

  556. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Dijo Rafael Correa que Venezuela sufre un bloqueo del imperio

    En respuesta a
    @MashiRafael
    Usted si un hablador de huevonadas, un ignorante total con todos sus PhD

    En respuesta a
    @MashiRafael
    Eres un payaso.

    En respuesta a
    @MashiRafael
    Otra vez este pajuo hablando mierdas que no sabe, aquí un Venezolano que todavía vive en este infierno, Venezuela no tiene bloqueo grandísimo bobo, lo que si tiene es más de 20 años de gobierno socialista que como el propio cáncer que es destruyó todo a su paso

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Y hasta cuándo el ilustre Correa va a estar jodiendo?? Ya se vio que en Ecuador no tiene chance, para qué seguir hundiéndose en el fango? Lenín durante sus 4 años hizo más de lo que él hubiera hecho en 3 décadas. Correa hablará muy bien, porque es un demagogo, pero en la concreta hizo mucho daño en Ecuador.

  557. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Le escribi a la chica

    Si por tu dejadez no vamos al banco para dejarte una platita en caso de que me vaya del parque jaja ja , alla tu. Yo me muero, pero tu te jodes.
    Bye

  558. El inagotable, Orlando J Martinez dice: