Incorporan propuestas de activistas LGBTIQ+ a versión 23 del Código de las Familias

Tres elementos clave para las personas LGBTIQ+ destacan entre las mejoras que incorporó la versión 23 del proyecto del Código de las Familias, en respuesta a las sugerencias y recomendaciones hechas en las consultas especializadas, con la participación también de activistas por los derechos sexuales.

De ese modo se perfecciona el texto jurídico hecho público en septiembre último, el cual ya respondía a la mayoría de los reclamos históricos y necesidades de las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales en Cuba.

La mención explícita a la orientación sexual y la identidad de género como condición por la cual nadie puede ser limitado del desarrollo pleno de sus derechos sexuales y reproductivos en el entorno familiar es la primera de esas modificaciones en relación con la propuesta anterior, la cual aparece en el artículo 4 sobre los derechos de las personas en el ámbito familiar.

El segundo cambio relevante se introdujo en el título II de la propuesta legislativa, que ahora se nombra De la discriminación y la violencia en el ámbito familiar, e inicia con un Artículo 12 donde se define la orientación sexual y la identidad de género como posibles causas de discriminación en el entorno familiar, junto con el resto de las condiciones o rasgos protegidos que en materia de derechos humanos enumera la Constitución de 2019.

No menos importante para las personas LGBTIQ+, aunque más implícito en su sentido, es la adición de un inciso al contenido de la responsabilidad parental, que ya recogía en su versión 22 el deber de madres y padres de promover en hijas e hijos una actitud de respeto hacia la igualdad de las personas y la no discriminación por motivo alguno, así como proporcionarles educación para una sexualidad responsable.

El nuevo texto que en diciembre será puesto a consideración de la Asamblea Nacional del Poder Popular para disponer la realización de una consulta popular y un posterior referendo, incluye ahora un inciso p que amplía esa responsabilidad parental también a la obligación de acompañar a sus descendientes, “conforme con su autonomía progresiva, en la construcción de su propia identidad”.

Este planteamiento podría tener gran impacto en la comprensión y apoyo familiar desde edades tempranas al desarrollo de los rasgos de la identidad que vinculan con la sexualidad humana, incluyendo el género y la orientación erótico-afectiva, con el debido respeto hacia los sentimientos y convicciones de niñas, niños y adolescentes.

El proyecto asumió otras decenas de observaciones que realizaron especialistas y representantes de 47 instituciones y organizaciones profesionales, políticas y de masas, así como de diversos segmentos poblacionales –incluyendo al Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y sus redes sociales comunitarias de activistas LGBTIQ+, en un proceso participativo y democrático de construcción colectiva y búsqueda de consenso que continuará en los meses por venir.

71 Comentarios Agrega el tuyo

  1. El inagotable dice:

    Escribe Alina.

    Miguel Díaz-Canel, asegura que este no es el peor momento del Gobierno cubano después de 1959. La intervención en playa Girón y el período especial, afirma, fueron momentos más complicados. Se equivoca. Nunca antes convergieron estos cinco factores: crisis económica estructural, inexistencia de un socio geopolítico firme, agotamiento simbólico del modelo, pérdida del monopolio de la información y de la prensa por parte del partido único, y presión de al menos dos generaciones que nacieron y han vivido en medio de crecientes penurias.

    1. El inagotable dice:

      Buena frase

      «Nos dijeron que teníamos que sacrificarnos para alcanzar la felicidad: hoy nos dicen que el sacrificio es la felicidad».

    2. El inagotable dice:

      Mi comentario ha sido recibido.

      Copio de Iroel

      Hay mucho que hacer en Cuba, mucho que transformar, para vencer los desafíos de tantas limitaciones externas y también propias.

      ¿ Me pudiera dar un norte de que piensan hacer ademas de abrir las visas por Nicaragua para provocar otro Mariel

    3. El inagotable dice:

      En el año fiscal 2021, la llegada de cubanos por vía terrestre fue de 38,674 por la frontera de México.
      ¡Gracias Fidel!
      Pronto habran unos 100 mil cubanos pidiendo entrar. EE UU seguramente los obligara a permanecer en Mexico mientras se tramitan los permisos

  2. El inagotable dice:

    Los perros más viejos necesitan más intentos que los jóvenes antes de solucionar el problema correctamente. Además, su pensamiento es menos flexible, tienen más dificultad para cambiar viejos hábitos o aquello que han aprendido. Y que me perdonen los perros la comparacion con el canelo.

  3. El inagotable dice:

    Diaz Canel entro en una simultanea de ajedrez. Sin el «carisma» de Fidel, perdio.
    Cubadebate tiene armada una fiesta burlandose del escape de Yunior. ¿Querian que se quedara para partirlo por el medio? ¿No les basta con los 500 jovenes que tienen presos.
    Todo bajo control
    Copio:
    15N llegó y se fue… ¿y qué pasó? Lo normal.

  4. El inagotable dice:

    No. No perdio. Pidio tablas ja jaja y se las concedieron. Fidel con su «carisma» hubiera ganado

  5. El inagotable dice:

    Paqui. No me he animado a leer la victoria de la comunidad LBTIJ cubana. ¿Eso es importante?

    Te cuento. Ayer, como siempre cogi riquisimo con mi muchachita. Le tuve que soltar $310.00 por lo que va de mes. Ademas, le regale $10.00 para la alcancia de su linda y cariñosa sobrinita y $5.00 para su almuerzo.

    Ella, me preparo un par de litros de batido de platanitos con arandanos azules para proteger mi cerebro. Me los estoy tomando poco a poco…ademas,me dio un masaje porque tenia engarrotado un musculo. Ya me siento bien.

    Finalmente, le di su clase de ingles. Tecnologias por Bob the canadian. Tengo que ir poco a poco para no torturarla. Dice que el ingles no le gusta, avanza poco a poco, pero algo estoy logrando. Pienso que en dos años mas puede mantener una conversacion con un gringo. Ja, ja, ja.

  6. El inagotable dice:

    Paqui

    Sobre ese articulo ese que nadie puede ser limitado del desarrollo pleno de sus derechos sexuales en el entorno familiar aclarame este punto, please. Tengo una duda.

    Si noto que un hijo mio, que nacio macho, varon, masculino se pone a jugar con muñecas, a las casitas, le gusta vestirse con las ropas de su hermanita y maquillarse y puntarse los labios, como padre, ¿puedo darle dos pescozones para tratar de endetezarlo y no se desvie o tengo que permitir que se vuelva mari concito?

  7. El inagotable dice:

    Paqui

    Sobre ese articulo ese que nadie puede ser limitado del desarrollo pleno de sus derechos sexuales en el entorno familiar aclarame este punto, please. Tengo una duda.

    Si noto que un hijo mio, que nacio macho, varon, masculino se pone a jugar con muñecas, a las casitas, le gusta vestirse con las ropas de su hermanita y maquillarse y puntarse los labios, como padre, ¿puedo darle unos buenos pescozones para tratar de enderezarlo o tengo que permitir que se me vuelva mari concito?

  8. O dice:

    Paqui

    Sobre ese articulo ese que nadie puede ser limitado del desarrollo pleno de sus derechos sexuales en el entorno familiar aclarame este punto, please. Tengo una duda.

    Si noto que un hijo mio, que nacio macho, varon, masculino se pone a jugar con muñecas, a las casitas, le gusta vestirse con las ropas de su hermanita y maquillarse y puntarse los labios, como padre, ¿puedo darle unos buenos pescozones para tratar de enderezarlo o tengo que permitir que se me vuelva m ari con..cito?

  9. El inagotable dice:

    Paqui

    Sobre ese articulo ese que nadie puede ser limitado del desarrollo pleno de sus derechos sexuales en el entorno familiar aclarame este punto, please. Tengo una duda.

    Si noto que un hijo mio, se esta desviando y va a salir con tu defecto, como padre, ¿puedo darle unos buenos sopapos para tratar de enderezarlo ?

  10. El inagotable dice:

    Paqui.

    Mi preocupacion con esa ley viene porque cuando pequeñito, a mi me gustaba jugar con muñecas, a las casitas, vestirme con las ropas de mi hermanita y maquillarme y pintarme los labios.

    Tengo que agradecer que como buen padre, el mio me sono dos buenos pescozones y me enderece.

    Hoy. Ahora tengo una novia. Y la he metido en todos los prostibulos desde el Oasis, hasta los de Miami, Peru y el Trebol pasando por los de Guataquil y el Chicas Chicas.

    ¡Eso es vida!

    ¿Te imaginas si mi padre no me hubiera
    enderezado? Posiblemente estuviera ahora en cuatro patas con el c…ardiendo . Ja, ja ja. Coño Paqui. No jodas, que eso debe doler. Jajaja

  11. Hola. En parte, lo referido al matrimonio igualitario o unión consensuada entre personas del mismo sexo, como quiera que se llame al disfrute de los derechis a la igualdad y la no discriminación, se debe a la CAMPAÑA NOSOTROS TAMBIÉN AMAMOS que no se si sabes fue concebida, diseñada por mí como Corriente Martiana a pesar de que somos heterodoxos y nos centramos en DDHH y desarrollada por amigos de la comunidad. Hacer cosas cómo estás lamentablemente es considerado en nuestro país como contrarrevolución, hablaron las orejas a CENCEC por nosotros haberles cogido alante a pesar de fuimos honestos y señalamos en presentación que ocho años atrás Mariela Castro había hablado del tema, ocho años en aquel momento. La idea nacio de cubanos en la isla y se desarrrollo por los mismos , nadie de fuera nos impuso ni ni siquiera sugirió hacerlo. Pero tenemos que aguantar a quienes se dicen “revolucionarios” que hasta los crueles, inhumanos y degradantes mítines de repudio nos hagan. ?A DONDE IREMOS A PARAR SI SE MANTIENEN LOS QUE DETENTAN EL PODER EN SU INTRANSIGENCIA, INMOVILISMO, CORRUPCIÓN,MENTIRAS Y REPRESIÓN?

  12. El inagotable dice:

    Paqui.

    Secuestraton a un menor, para reeducacion.
    No se si por disentir o por ser gay. Averigua anda

    Se encuentra en el EFI (Escuela de Formación Integral). Estos centros son dirigidos por el Ministerio del Interior, donde se asegura un completo adoctrinamiento y cambio de conducta para los jóvenes. Su cabeza fue rapada y sólo tiene acceso a una llamada», escribieron.

  13. El inagotable dice:

    Bueno Paqui.

    Ahora en serio.

    Rectiffica. Deja tu mania de ser gay . Esas son cosas diabolicas.

    Meterla por delante esta en el orden natural de las cosas. Lo ordena Dios y la biblia.

    Fijate que ni siquiera hace falfa lubricante porque la vagina lo secrega. Si no te untas tres en uno en el ojete se te pela . ¿O acaso te lubrucas con mi erda? De ser asi, solo te la podrias meter cuando estuvieses atravesando (esa palabra ahora encaja bien) una severa diarrea.

    Una vez se la meti por detras a una mujer,no un tio, y la saque embarrada de mi erda.

    Mi amigo me conto que una vez le paso eso mismo. ¿NO TE DA ASCO?
    ¡Cerdo¡

  14. El inagotable dice:

    Me visto y me voy a almorzar. Solo cuesta $2.00
    Si me tardo, ya se acaba esa oferta . Asi, ahorro dos dolares para chicas o ¿quien sabe? Hay unas chicas travestis en esta ciudad bellisimas

    1. El inagotable dice:

      Cubadebate dice que en el mundo de afuera la cosa esta malisima. Ja,ja, ja.ja

      Escribe Ernier:

      para poder comprar algo luego de más de 15 horas de cola. Vamos a ver si le damos un poco de lado a la política y nos centramos en resolver nuestros problemas internos que nadie no los va a venir a resolver

  15. El profesor Mentepollo dice:

    Eh Paqui, qué bueno que estás posteando más a menudo.
    Saludos.

  16. El inagotable dice:

    Un amigo: Se te fue la mano y la mente en contra de ese ser

    Yo:

    Ja,ja. El sabe que soy un jodedor. Paqui te pido disculpas

  17. El inagotable dice:

    Paqui. Disculpa de nuevo

    Sali a caminar con la mochila y el dolor de hombros me regreso.¡Uf! Ja, ja, Castigo de Dios por estarte jodiendo. Ja, ja, ja

  18. El inagotable dice:

    Para los que andan cantando victoria de que este fue el final… esto empieza justo ahora

    Un analista explica que los casos de Sudáfrica, de Mandela. Chile de Pinochet o Polonia de Jaruzelski son identicos a la Cuba hoy y demuestran que el derrumbe del régimen es inevitable. ¿Cuando? Ja ja ja. Amanecera y veremos

  19. El inagotable dice:

    De estas preguntas, la mejor es la ultima

    ¿Quien jodio la ganaderia y la industria azucarera ?

    ¿ Por que las ciudades estan en ruinas ?.

    Por que hay frecuentes apagones?

    ¿Que se hicieron las Escuelas Secundarias y los Pre en al Campo?

    ¿ Que se logro con las Guerras en Africa ademas de muertos, mutilados y tarrudos?

    Ja, ja, ja

  20. El inagotable dice:

    Cubadebate dice que en el mundo de afuera la cosa esta malisima. Ja,ja, ja.

    Escribe Ernier:

    para poder comprar algo luego de más de 15 horas de cola. Vamos a ver si le damos un poco de lado a la política y nos centramos en resolver nuestros problemas internos que nadie no los va a venir a resolver

  21. El profesor Mentepollo dice:

    Paqui
    Es interesante lo que dices, ojalá y finalmente haya pasos de avance en ese sentido.
    Saludos.

  22. El inagotable dice:

    En Cubadebate van a estar muy contentos porque Patria y vida gano dos Gramys Latinos

  23. El inagotable dice:

    Copio

    Otra de las cuestiones que PARECIERAN escritas en piedra en el texto constitucional, y que definen al sistema institucional cubano, es el carácter único y hegemónico del Partido Comunista de Cuba (PCC)

    Pregunta. ¿Parecieran? Me parece, no estoy del todo seguro.

  24. El inagotable dice:

    Paqui Te cuento. Dios me castigo por joderte.

    Ja, ja. Un infarto: Se me jodio ir mañana de putas.

    Cateterisno. Me metieron un tubo por el brazo hasta el corazon para destupir. Ja jaja

    Me dolia el hombro. Fui a emergencia. Y ahi mismo me dio el infarto. La operacion en una clinica ptivada cuesta 8 mil, pero aqui es gratis

    Tengo cables en los dedos, dificil escribir. Sobreivi a un infarto

  25. El inagotable dice:

    Paqui Te cuento. Dios me castigo por joderte.

    Ja, ja. Un infarto: Se me jodio ir mañana de putas.

    Cateterisno. Me metieron un tubo por el brazo hasta el corazon para destupir. Ja jaja

    Me dolia el hombro. Fui a emergencia. Y ahi mismo me dio el infarto. La operacion en una clinica ptivada cuesta 8 mil, pero aqui es gratis

    Tengo cables en los dedos, dificil escribir. Sobreivi a un infarto

  26. El inagotable dice:

    Paqui Te cuento. Dios me castigo por joderte.

    Ja, ja. Un infarto: Se me jodio ir mañana de putas

    Cateterisno. Me metieron un tubo por el brazo hasta el corazon para destupir. Ja jaja

    Me dolia el hombro. Fui a emergencia. Y ahi mismo me dio el infarto. La operacion en una clinica ptivada cuesta 8 mil, pero aqui es gratis

    Tengo cables en los dedos, dificil escribir. Sobreivi a un infarto

    1. El inagotable dice:

      Me dijo una enfermera que hoy seguro me dan el alta. Rebase el infarto

      Lo que no me gusta es que me dijo que tenia que darle suave con mi vicio de mujeres. ¡Ay, mama!

  27. El inagotable dice:

    Paqui Te cuento. Dios me castigo por joderte.

    Ja, ja. Un infarto: Se me jodio ir mañana de putas

    Cateterisno. Me metieron un tubo por el brazo hasta el corazon para destupir. Ja jaja

    Me dolia el hombro. Fui a emergencia. Y ahi mismo me dio el infarto. La operacion en una clinica ptivada cuesta 8 mil, pero aqui es gratis

    Tengo cables en los dedos, dificil escribir. Sobreivi a un infarto

  28. El inagotable dice:

    Sin alardes. Ja,ja, ja. No tuve miedo a morir. Me porte como un cojonudo. Ja ja ja

    El tubo de plastico te lo meten hasta el corazon y estas consciente. Ponen morfina, pero es incomodo

    El cardiologo me dijo antes de empezar

    Tienes que estar tranquilo. De lo contrario no puedo concentrarme en lo importante. ¡Tu vida!
    Ja, ja, ja.

    Le dije. «Yo estoy tranquilo»

    DEJAME HABLAR

  29. El inagotable dice:

    Sin alardes. Ja,ja, ja. No tuve miedo a morir. Me porte como un cojonudo. Ja ja ja

    El tubo de plastico te lo meten hasta el corazon y estas consciente. Ponen morfina, pero es incomodo

    El cardiologo me dijo antes de empezar

    Tienes que estar tranquilo. De lo contrario no puedo concentrarme en lo importante. ¡Tu vida!
    Ja, ja, ja.

    Le dije. «Yo estoy tranquilo»

    DEJAME HABLAR

  30. El inagotable dice:

    El sin gao que ya mando a dar palos, hoy estaba entrenando con los muchachos de la u con fusiles de asalto

  31. El inagotable dice:

    Como va todo?

    Bien

    ¿ Te sientes normal?

    Si

    ¿Este fue tu primer infarto?

    Si. Interesante que fui por un dolor en el hombro. Pense que muscular o quizas corazon. Tambien me tenia que parar durante mis caminatas por extenuamiento.
    Y cuando estaba conectado al aparato este comienza a pitar.
    Un medico dijo : «Esta teniendo un principio de infarto. Le pidio a las chicas unas pastillas. Se enojo con ellas porque se demoraban.
    Me hicieron mascar unas y tragar otras.
    No senti nada raro.

    Fue grave?

    No creo. No me parecio grave. Ni dolor ni perdi el conocimiento.

    Tengo que bajar el colesterol a
    base de dieta y pastillas
    o la arteria que me destupieron se vuelve a tapar

  32. El inagotable dice:

    Me querian tener en cuidados intensivos de emergencia hasta el lunes para que me viera el cardiologo. ¡Fuck no! Ja, ja. Una noche sin dormir fue suficiente. Mi vecina , que se quemo, llorando y pegando alaridos. Sus familiares irritados discutian con un medico de infinita paciencia. Ja, ja. Yo los hubiera mandado pal carajo. Una asistente discutiendo con un joven que se cayo de la silla de ruedas y ella dijo que hacia teatro.
    «¡Igualito que el cubano Yunior dijo!
    Dijo el joven que un amigo suyo lo enveneno. Me tuve que disparar toda su historia de intrigas a las tres de la madrugada del viernes

    Otros dos pacientes, armaban otros tropelajes.

    Por una mano me pasaban un suero. La otra conectada a una pantalla y unos sensores que pitaban.

    A mi cama pequeñita y a seis pies del suelo,le faltaba una baranda rota. «Si me duermo y me caigo, me hago mierda.

    Pedi que me cambiaran a otra cama y me ignoraron.

    Tenia que orinar en una vasija que se demoraban en recoger y yo con las meadas en una mano espwrando que las recogueran

    Csda vez que venia una chica a arreglarme sabanas y mantas , me veia los huevitos y la pitita arrugada.

    Para salir el sabado por la mañana bajo mi responsabilidad fue un lio. Mi putita preferida tuvo que ir a sacarme de ese infierno. Hasta que ella no llego no me safaron de los apatatitos pese a mis escandalosas quejas y suplicas.

    Por lo demas. Me salvaron la vida, no me cobraron un tratamuento que vale 8 mil dolares y me regalaron medicamentos para 4 dias.

  33. El inagotable dice:

    Edu. Para que te relajes entra en la Joven Cuba y lee como en Tenochtitlán, se dio por concluido el ejercicio estratégico Huexotzinco 1521, en este Día Nacional de la Defensa

  34. El inagotable dice:

    Parte Una. Por poco me voy del parque

    Me dolia el hombro hace unos dias y me agotaba caminar. Tengo cita para el policlinico de aqui a fin de mes, que tambien es gratuito, pero decidi atenderme mas rapido por si acaso era grave.

    Fui al hospital publico.

    ¿EN QUE TRABAJA?

    Estoy jubilado?

    ¿Del IESS? Eso es como decir la CTC.

    No. De los Estados Unidos

    Tiene seguro?

    Decir si. Quizas signifiquen que te manden a una clinica privada… El servicio es de mejor calidad pero lo cobran y aqui no.

    No. No tengo
    (por que me sali del seguro es otra historia)

    Entre ahi cuando esten libres.

    Ahora. Tengo que competir con dos pacientes que llegaron despues de mi y quieren meterse. A los cuencanos no les gusta hacer colas. No estan debidamente entreados como el cubano.

    Me toman la presion..Alta. Me sorprendi. Siempre la he tenido baja. Me remiten a urgencia

    Fin de la primera parte.

  35. El inagotable dice:

    Lei el documento que me dieron. Tengo que sacar cita con el cardiologo, hacer mis caminatas y cambiar mi dieta radicalmente.
    De ahora en lo adelante: Paris, mujeres, Champang. Je je je

    «Paciente con diagnostico agudo de infarto de miocardio . Realizado cateterismo cardiaco con colocacion de stent en coronaria derecha. Solicita alta medica pese a consejo medico»

    Agrego.

    Me exigieron un acompañante como condicion para salir de ese infierno donde no se puede dormir.
    Me di el gusto de que fuera a buscarme la cuencanita con unos pantalones super sexys que la hacen lucir buenisma ja, ja, ja.

  36. El inagotable dice:

    “El paciente puede realizar una vida prácticamente normal tras la retirada del mismo. Se aconseja únicamente durante los siguientes 3-4 días tras el alta, evitar coger pesos superiores a unos 4-5 kilos, o trabajos que precisen de un movimiento de muñeca continuo, con el brazo por lo que se ha realizado la intervención”,

    Le escribi ¡Preparate para jueves o viernes!

  37. El inagotable dice:

    Mira lo que escribe esta vieja decrepita y cancerosa.

    Sin esa acción precursora, convertida en una auténtica y profunda revolución cultural, no hubiéramos podido lograr el desarrollo científico que hoy nos enorgullece

  38. El inagotable dice:

    Tremenda demostracion democratica segun Cubadebate

    Un muerto y dos heridos por tiroteo en un centro de votación en Zulia
    Sujetos armados llegaron al centro de votación a bordo de camionetas blancas y abrieron fuego contra los presentes

  39. El inagotable dice:

    Tome el asunto del riesgo a morir en jodedera.

    No se puede tomar en serio la vida. No se sale vivo de ella.

    Ja, ja. Cuando tres chicas vieron mi electro ,les dije riendome. «No me miren tan serias, que me ponen nervioso»
    Luego. Cuando empujaban mi camilla para el salon donde me pasarian el catéter dije:

    » Bye. bye. Me despido por si me voy del parque»

    La buena noticia es que cerca de la muerte no senti dolor. Solo incomodidad. Me preocupaba sentir dolor. Pregunte si me habian puesto morfina. «Aun no. Ya viene en camino»

    Eso tarda. Hay que tener autorizacion
    El doctor para meterme el cateter me dijo tose.

    Pense en que al morir todo acababa y recorde a mis padres y a un gran amigo ya fallecido pensando «probablemente ya me toca a mi»

  40. El inagotable dice:

    Me preguntaron ¿Cual es tu religion?

    Ateo, dije pero rectifique: Agnostico

  41. El inagotable dice:

    Cuando vi impreso mi electrocardiograma , dije
    «Yo no se interpretar esas graficas, pero se ven bien feas.

    Tres muchachas, todas lindas, me observaban poniendo caras de espanto. Logre hacerlas sonreir cuando dije:. «No me miren tan serias, que me ponen nervioso»

    Luego. Cuando empujaban mi camilla para el salon donde me pasarian el catéter dije:

    » Bye. bye. Me despido por si me voy del parque»

    A mitad de camino, el Jefe internista exclama: «Esta teniendo un principio de infarto. Dame trescientos miligramos de $#@&*. Y quinientoa miligramos de €£_/=÷. ¡No se pueden demorar tanto!

    Me da las pastillas mientras sigue empujando la camilla hacia el ascensor. «Masca estas» Las mastico. Me dan un vaso de agua. Traga estas. ¿De una en una o de dos en dos?
    De cien en mil» , respondi.

    Llego al salon. Me encienden un reflector en la cara.

    Pregunte si me habian puesto la morfina prometida. «Aun no. Ya viene en camino»

    El doctor para meterme el cateter me dijo tose.

    Pense . «Si esto es morir, no es tan malo»

    Me preguntaron ¿Cual es tu religion?

    Ateo, dije pero rectifique: Agnostico.

    ¿De donde eres

    Mientras estaba vivo, tenia dos ciudadanias. Cuando me convenia era cubano y cuando me convenia decia que era gringo.

    ¿Para que viniste a Cuenca?

    Para disfrutar la vida.

    ¿Quieres vivir o morir?

    Vivir

  42. El inagotable dice:

    L a verdad es que prefiero a Edu con su extremo fanatismo que cree vivir en el mejor de los mundos que a insoportables tecosos como ese Mario de la Joven Cuba que cree que criticando eternamente , dando y dando lata va a mover algo.

  43. El inagotable dice:

    Algunos de la Joven Cuba se creen cosas

    Y no me publican porque no quieren
    escuchar verdades

    Se desgastan exponiendo con hermosas palabras, engundiosas referencias historicas y argumentos indiscutibles para que un buen dia, D C y comparsa como por arte de magia adopten conciencia y decidan hacer cambios.

    Good try, dicen los gringos.
    Como si a esa gente le importase tres pepinos lo que ellos opinen. ¿Alguien de verdad piensa que esos tios leen sus opiniones o si las leen, los toman en serio?

  44. El inagotable dice:

    Paqui.

    Averigua cuantas dosis de Pfiefer se puso Diaz Canel.
    Ese virus es del carajo.
    Mi hijo mayor en Miami, su esposa, su mama y su hijo
    O sea, mi nieto con Covid. Todos en el hogar. Y 3 de ellos vacunados
    Espero que no la pasen miy mal.

  45. El inagotable dice:

    Ivette de la Joven Cuba escribe sobre el daño antropologico a la socuedad cubana por esas bestias.

    Un cubano en 1985 me dijo que tenia que seguir al rebaño. «¿Donde va Vicente?, donde va la gente»

    Copio solo principales sintomas:

    Procesos de despersonalización y masificación.

    Todo vale con tal de yo salvarme o salvar a mi familia.

    Bloqueo de la vida política.

    Indefensión jurídica del ciudadano.

    Desconocimiento o reinterpretación de la historia.
    Maniqueísmo politico
    Trastocar los papeles de Cuba en el mundo, haciéndola ver como víctima

  46. El inagotable dice:

    A ver como lo defino
    Sin animo de ofender. La verdad aunque lastime.
    El tonito de gente de la Joven Cuba como Mario y Mauricio de Miranda es plañidero. Tocan temas archiconocidos aburriendo con imfinitos detalles. La idea no es denunciar que el pais esta en la ruina por culpa de los señores feudales ( y siempre los gringos agarran su parte de culpa) sino lograr, haciendo gala de una enorme sapiencia (y siempre salta un adulon: ¡Excelente trabajo!» hacer a los tiranos entrar magica, amable y festinadamente en razon
    Mientras tanto decenas y decenas de menores de edad guardan prision y Cubadebate prosigue destilando odio y azuzando a la jauria

  47. El inagotable dice:

    Ortega le paga su apoyo al otro sin gao Diaz Canel

    El Gobierno de Nicaragua estableció este lunes el «libre visado» para los ciudadanos de Cuba como una medida «humanitaria» para beneficiar a cubanos con familiares en el país centroamericano

    Ja ja. De ahi pa Honduras El Salvador. Mexico y los Estados Unidos.

  48. El inagotable dice:

    Me equivique

    Ortega le paga su apoyo al otro sin gao D C

    Ja ja. De ahi pa Honduras, Guatemala, Mexico y los Estados Unidos.

  49. El inagotable dice:

    ¿Me equivoco o el tonito que adoptan algunos del equipo de la Joven Cuba con el gobierno es plañidero?
    El mensaje es: Amigo mio, porfa, cambias o esto va a terminar como la fiesta del guatao.

  50. El inagotable dice:

    Estan de pinga los de la Joven Cuba

    Interesantisima entrada! Zz Zz Zz.

    Machado: Asno con garras que resulto un corderito.

    Sobre todo, muy actual en momentos en que se le abre al cubano la brillante salida de viajar a Nicaragua, de ahi a Honduras, y atravezando Guatemala llegar a Mexico y luego a la frontera con los Estados Unidos.
    ¡Arencion! Un exodo incontrolado puede considerarse un acto de guerra.

  51. El inagotable dice:

    Paqui

    La famosa Montserrat Oliver que se ha convertido en uno de los rostros más populares en la televisión mexicana, hizo público que hace tortillas con la modelo Yaya Kosikova.

    1. El inagotable dice:

      Ay Paqui.

      Diaz Canel , anda preocupado en otros asuntitos de mayor interes. ¡Mira que ojeras!

      No se puede dar prisas y se esta tomando muchas pausas. Para resolver tu lio de faldas, te veo volando a Nicaragua con tu pareja , de ahi viajas a Honduras, y atraviesas Guatemala llegas a Mexico sugues pa lante. Ya estas llegando. Finalmenre, en un puesto fronterizo con los Estados Unidos, unos diez mil kilometros en total, le pides esos gringos que tanto odias que te localicen a un sacerdote para que bendiga tu bendito matrimonio.
      ¡Uf! De lo contrario, te agarra la rueda de la historia y te quedas vestida y alborotada para esa boda

  52. El inagotable dice:

    Copio

    Con tu viejo Gobierno de difuntos y flores……
    Hoy estamos gobernados por un muerto

    Sanson.

    ¿No has logrado perfilar el caracter de nuestro lider?

    Mira. El Sitio Web Fidel Soldado de Ideas pone a tu disposición las explicaciones del prestigioso periodista, Luis Báez, fallecido en 2015.

  53. El inagotable dice:

    Solo en el año fiscal 2021, la llegada de cubanos por vía terrestre se disparó a 39,303, de ellos 38,674 por la frontera de México.

    Pronto habran, estimo, 100 mil cubanos pidiendo entrar. EE UU seguramente los obligara a permanecer en Mexico mientras se tramitan los permisos

  54. El inagotable dice:

    Dios mio! ¿No les da pena tanta boberia? Cubadebate esta hoy volcado de lleno al principal hijo de la …patria.

    Oigan estas preguntas:

    ¿Presenciaste uno de sus discursos?

    Respuesta:

    ¡NOOO! Ni en vivo , en la Plaza, ni en la radio, ni en la television, ni en el cine. No leia periodicos.

    Cuando hablaba, yo me encerraba seis semanas en mi dormitorio con una almohada cubriendome la cabeza

  55. El inagotable dice:

    Termino el abuso, comenzo el correcorre y..el descaro.

    Los pasajes a Nicaragua deben comprarse con tarjeta en moneda libremente convertible

    Los precios de Habana a Managua oscilan entre $1.800 y $2.500, ida y vuelta.

  56. El inagotable dice:

    Paqui.

    Estoy super caliente. Creo que si te tuviera a tiro, te daba . Ja jajaja ja ja ha ja ja ja jaja ja ja ja ja ja haj hJa

    Media hora para reir.
    Mentira, jodederas mias.
    Estas malisimo.

    Te cuento. Fui hoy al Trebol. Pero como no estaban dos chiquillas que buscaba, me fui en blanco esperando regresar mañana. Ahora tengo clavada en la retina dos o tres chicas tipo maniquies riquisimas.

    Plan para mañana. Te cuento en un rato.

  57. El inagotable dice:

    Paqii. Echate que dia tan rico planeo para mañana.

    Le escribi a la cuencanita:

    Okey. Mañana tu encima todo el tiempo. Descanso la herida por donde me pasaron el cateter para ponerme el stant en la arteria que tenia tupida.

    Ja, ja, ja. Mentira. Ya esa herida sano.
    Mi plan es coger con la chiquilla y que ella tenga su orgasmo, pero no yo.

    Debajo, me enfrio un poco. No termino nunca.

    Y….luego ir al Trebol por Esmeralda. Desde que mi amigo me dijo lo rica que es esa joven en la cama, la tengo clavada
    .ja ja ja. Pero solo clavada en la mente
    No seas tan mal pensado.

    La perspectiva de coger con dos muchachitas en un mismo dia , con mas o menos 40 minutos de diferencia , es asombrosamente exitante. Ja, ja, ja.

    Saludos

  58. El inagotable dice:

    El número de migrantes venezolanos ascendió a 6,04 millones

    Colombia 1,84 millones.

    Perú, 1,29 millones

    Ecuador 508.900

    Chile,448.100

    Brasil, 261.400.

    Hay por todas partes, y ni uno solo en Cuba . Je jeje

    1. El inagotable dice:

      El humorista del sitio la Joven Cuba puso una buena, pero de humor negro, kafkiano.

      Al principio, la recompensa por los enormes sacrificios pasados y presentes llegaria en el futuro. ¡Que rico se iba a sentir uno en el comunismo!

      Ja, ja, ja. Ahora, la recompensa consiste en el sacrificio mismo. A mayor sacrificio, mayor es la recompensa. Ja ha ja. En esa logica, a ver

      ¿Es mejor que nos crucifiquen, nos den garrote vil o nos empalen?

    2. El profesor Mentepollo dice:

      6 millones ya, qué bárbaro, el Maburro va a dejar Venezuela pelada…

  59. El inagotable dice:

    El humorista del sitio la Joven Cuba puso una buena, pero de humor negro, kafkiano.

    Al principio, la recompensa por los enormes sacrificios pasados y presentes llegaria en el futuro. ¡Que rico se iba a sentir uno en el comunismo!

    Ja, ja, ja. Ahora, la recompensa consiste en el sacrificio mismo. A mayor sacrificio, mayor es la recompensa. Ja ha ja. En esa logica, a ver.

    ¿Es mejor que nos crucifiquen, nos den garrote vil o nos empalen?

  60. El inagotable dice:

    Me dio risa lo que me dijo la esposa de un amigo cubano, para mi corazon
    «Tienes que dejar la templadera! Ja ja ja

  61. El inagotable dice:

    Paqui. Coincidiendo con el 5to aniversario de que nuestro Comandante en Jefe ascendiese a la inmortalidad, no se reportan mas fallecidos de Covid.
    ¡ Gracias Fidel por velar por nosotros desde tu piedra!

  62. El inagotable dice:

    Luis Conte Agüero ‘La voz más alta de Oriente’ viendo que intentan un Mariel -Nicaragua para aliviar la caldera diria: ¡Que desparpajo!

  63. El inagotable dice:

    Fuera del edificio una fiesta.. Un sonido martillante. En un rato tengo que poner sonido de olas y lluvia para aislarme y dormir.

    Un dia rico, Paqui,

    Como no la cogia desde el viernes, encontre bien rica a la cuencanita desnudita al lado mio.

    Pero aguante sin descargar para tener ganas en el Trebol. Alli, me fui con una chiquitita tambien sabrosita

    No tome Meromacho. Tengo que consultar el asunto con el cardiologo…pero no lo necesite hoy

    Ahora, descanso de mujeres sabado y domingo para estar con ganas el lunes.

    Le escribi a la cuencanita:

    Hoy, te disfrute mucho

    Gracias..
    Bueno
    Bye

    Yo:
    Besos. Te quiero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s