Once consejos gays para que sigas siendo heterosexual

Ser un hombre heterosexual es bonito, ya lo creo que sí. No tienes que dar explicaciones de tu vida privada a la familia ni confesarle nunca a nadie con temor o solemnidad: “el problema es que a mí me gustan las mujeres”. Puedes tocarle las nalgas a un amigo o sentarte sobre sus piernas en el asiento del ómnibus sin complejos (de ambos). Tienes derecho a ser todo lo promiscuo que te dé la gana o para lo cual te alcance el dinero, y hasta muy posiblemente te aplaudirán por ello. En fin, una verdadera felicidad que me gustaría de todo corazón que pudieras conservar por siempre.

Los varones heterosexuales poseen, además, otras innumerables ventajas que debieran tratar de defender hasta con las uñas —mejor con los puños, que es más heroico—. Un grupo de ellos, por ejemplo, suelen proceder como sementales en serie que preñan a una mujer hoy y a otra mañana, para luego tranquilizar sus conciencias con ese falaz lugar común de que madre hay una sola y padre es cualquiera. Otros pueden ser también machistas, violentos, groseros, egoístas, abusadores, buscapleitos, escandalosos, exhibicionistas, pedófilos, violadores, sin que nadie jamás les cuestione o relacione tales conductas depredadoras con ninguna pérfida patología cuya causa presunta sería su (des)orientación sexual.

Por supuesto, también hay masculinidades menos nocivas y hasta muy positivas en este patrón. Hay esposos y padres modelos, trabajadores ejemplares y hasta intelectuales, enfermeros y artistas excelentes, de una heterosexualidad a toda prueba. Incluso no son pocos los que tienen un amigo gay o varios —muchos con sinceridad, otros como si cumplieran una cuota para poder decir que no son homofóbicos— y a veces hasta los reconocemos por eso, como si fuera un gran mérito.

Eso no quita, por cierto, que todavía muchas veces la mayoría de los heterosexuales tengan el buen tino para darse cuenta de que las personas lesbianas, gays, bisexuales o transexuales, con demasiada frecuencia solemos exagerar en eso de la discriminación y la homofobia, o queremos ir muy deprisa en superarlas, o somos incapaces de comprender de que hay asuntos mucho más importantes y serios y trascendentes y urgentes, como la actualización del modelo económico cubano, la implementación de los lineamientos del VI Congreso del Partido, el bloqueo norteamericano, las agresiones del imperialismo, en fin, cualquiera de esas grandes metas colectivas —y en ocasiones algunas que podrían parecernos inclusive bastante epidérmicas o circunstanciales— ante las cuales nuestras pequeñas e insignificantes vidas particulares, nuestras “preferencias” sexuales ya toleradas lo suficiente gracias a su magnánima paciencia y comprensión, nuestros más íntimos sentimientos, realizaciones y derechos como seres humanos, pueden —sencillamente— esperar.

Es por ese motivo que me siento en el deber de intentar ayudar a mis compatriotas del género masculino que son heterosexuales —fundamentalmente a los que habitan en La Habana, aunque determinados aspectos seguro funcionarán también en el resto del país, y quién sabe si en otras latitudes—, mediante algunas modestas recomendaciones prácticas que quizás podrían servirles —al menos coyunturalmente, mientras la ciencia heterosexual descubre si la homosexualidad es innata, genética, sociocultural, aprendida, política o viral— para que jamás corran el riesgo de perder esa tan elevada condición que, al parecer, la humanidad tanto necesita proteger de nosotros, los gays.

Aquí, los empíricos y humildes consejos de alguien que conoce y ha sido testigo de numerosas conductas heterosexuales de alto riesgo:

1.   Si vas por la calle, trata de no cruzar la vista con otro hombre; y en caso de que ello ocurra, no la sostengas mucho tiempo. Pero sobre todo, NUNCA te des vuelta para mirarlo otra vez después de sobrepasarle.

2.   Evita cualquier tipo de baño público, incluyendo los de las terminales de transportación colectiva, centros comerciales, estadios, cines y teatros; en caso de extrema necesidad, cuando ya estés en el urinario mantén la vista al frente, sin desviarla a los lados, ni siquiera con el rabillo del ojo. Ah, y no leas los grafitis obscenos en las puertas del retrete.

3.   Cuando vayas solo al cine, no te sientes en las filas más apartadas de los pisos superiores o en las más próximas a la pantalla. Si entras a una sala donde las películas no son de estreno y te percatas de que el público es exclusivamente masculino, huye inmediatamente.

4.   Bájate enseguida del ómnibus repleto donde “sin querer” te pegaste a los glúteos de otro hombre, este lo sintió y permaneció inmóvil sin ponerte mala cara, y a ti —para colmo— te excitó su proximidad (En el caso de que fueras tú a quien le rozaran el trasero y llegara a gustarte, entonces muy probablemente la única escapatoria a tu destino sería lanzarte debajo de las ruedas del mismo vehículo o del siguiente, pero no te lo recomiendo).

5.   Ten cuidado con tu apariencia física y el gimnasio: si te enamoras de tu propia figura, casi siempre terminarás admirando otra mejor que la tuya. Bajo ningún concepto cedas a la tentación de toquetear los potentes músculos de tu colega de ejercicios, para apreciar cuánto volumen ganó en el último mes; si él te lo pidiera, cierra los ojos, pálpalo, y piensa solamente en lo fuerte que está, y no en lo buenísimo que se ha puesto.

6.   No cambies camino por vereda, sobre todo si esta última es algún trillo o sendero apartado que frecuentan hombres solitarios. En caso de que obligatoriamente debas atravesar por sitios oscuros o andar por ciertas calles de madrugada, jamás te detengas y le preguntes a un extraño: “¿Qué haces, dando una vuelta?” o “¿Esperas a alguien?”

7.   Aprende a conformarte con el sexo que te proporciona tu pareja heterosexual. Resulta muy feo eso de salir por ahí a procurar ciertos favores con otros hombres, y luego querer librarte del cargo de conciencia con la socorrida frase de “¡Ay, si mi mujer me hiciera o me dejara hacer esto o aquello, yo no estaría aquí”!

8.   Asegúrate de tener la certeza interior, o sea, convéncete a ti mismo cueste lo que cueste, de que vas a las obras del grupo de Teatro El Público solamente porque le fascinan a tu novia o a tu esposa. Trata de no ir solo, sin que ella lo sepa, o con tus amigos varones: pues ya sabes que siempre hay hermosos desnudos masculinos y verlos puede crear hábito.

9.   Muérdete la lengua si te entran ganas de gritar ¡Bravo! en medio de una escena de ballet. Solamente al finalizar el acto o la función, aplaude de manera moderada, con palmadas enérgicas y viriles. Si no crees poder conseguirlo, no vayas. (Esto sirve también para los conciertos de las divas y los cantantes de moda)

10.               Concéntrate en el juego de béisbol, y no te fijes en ninguno de los peloteros (válido para cualquier deporte, pero más todavía en los casos de la natación y los clavados).

Y como recordatorio adicional, una adaptación libérrima de un precepto clásico del cine y la literatura cubanos, que no podía faltar:

11.               Si hay chocolate en la heladería Coppelia, no pidas fresa. O al menos opta por una ensalada mixta (Por suerte, el macho metrosexual —otro hombre nuevo— ya puede degustar todos los sabores, depilar su cuerpo, entresacar las cejas, lucir aretes, teñir su pelo, vestir de rosado y hasta enseñar el c…)

Espero, pues, les resulten útiles estas sanas advertencias. Son completamente gratuitas, y ni siquiera tienen que darme las gracias. Pero si no las siguen al pie de la letra, no me responsabilizo con los resultados. Suerte y que tengan una larga vida feliz y heterosexual.

Anuncios

155 comentarios

  1. ” Otros pueden ser también machistas, violentos, groseros, egoístas, abusadores, buscapleitos, escandalosos, exhibicionistas, pedófilos, violadores, sin que nadie jamás les cuestione o relacione tales conductas depredadoras con ninguna pérfida patología cuya causa presunta sería su (des)orientación sexual”……..

    Paco, no entiendo esto a qué viene. Igual hay escandalosos, exhibicionistas, pedófilos y violadores entre los homosexuales. ¿O no?

    Lo que está mal está mal, sea cual sea la orientación sexual de la gente.

    • 100%: Así mismo como tú lo dices…

    • los pedofilos son pedofilos, no son heteroxesuales ni homosexuales, son pedofilos, les gustan los niños.

      • Karlos: así mismo es, lo penoso es que hay quienes pretenden asociar esa conducta con la homosexualidad.

        • Quizás no totalmente, no creo que alguien justifique a unos o a otros, sino que más bien se basan en porcentajes.

  2. Paco, perdón por lo que te voy a decir pero si alguien desea ser heterosexual hay que respetárselo tanto como tú quieres que te respeten tu decisión de ser homosexual.

    Como yo lo veo, no deberíamos clasificarnos de ninguna manera. Las clasificaciones solo sirven para resumir la diversidad y siempre terminan eliminando opciones.

    • 100%: Por supuesto que es así, estamos de acuerdo (¡dos comentarios sucesivos en que coincidimos, eso es noticia!) 😉

    • Nadie desea ser heterosexual u homosexual. No es una elección, como no la es el color de la piel o la altura de una persona.

      • Stultifer: Así mismo es, tal y cómo tú lo dices. Pero lamentablemente hay mucha gente que no lo entiende así.

  3. No entiendo como se puede ser maricón y tan cheo!!!!

    Mira, yo conozco hombres heterosexuales que no tienen problema en celebrarle el cuerpo a Beckham (David, no Victoria)…

    Y el que quiera ser heterosexual y no le alcanza con lo que la mujer le ofrece, puede mandarla a tomar unas clases de bailes eróticos que las ofrecen a muy buenos precios en las salas de masajes…

    • 100%: También los heterosexuales pueden tener muy buen sentido del humor… no sé por qué te sientes agredida 🙂

  4. 100% de acuerdo contigo jajajaj

  5. Pienso que cada cual tiene el derecho de elegir la orientaciòn social que màs le acomode sin necesidad de agredir a nadie, sin escandalizar, y sin constituir un grupo aparte.
    El artìculo me parece por mommentos agresivo y no hay necesidad, lo importamte es qie con independencia de la preferencia sexual las personas sean buenos seres humanos y se comporten y aporten a la sociedad lo que esta necesita. Pocas han trascendido por la orientaciòn social en que ” militen” y muchos Sì por su ingenio y la labor qu ehan realizado en su vida.

    • Idalia: Gracias por su comentario, estoy muy de acuerdo con usted. Mi intención no era ser agresivo: agresiva es la sociedad machista, heteronormativa y homofóbica… Pero entiendo que haya quienes no vean la “necesidad” de bromear con ello 🙂

      • Homofobia NO EXISTE. Es un termino inventado por un homosexual psicoanalista llamado George Weinberg para tachar de enfermos mentales a todo aquel que se opusiera a la ideologia radical sectaria LGTB. Una incitacion al ODIO en toda regla.

        • Gracias, entiendo tu punto de vista, y supongo que sufras mucho.

          • A nadie nos gusta que nos tachen de enfermos mentales por pensar diferente. Evidentemente, es un sufrimiento como otro cualquiera. A ver si os creeis que solo los homosexuales sufren ¿o son felices? ¿Quien sabe?

  6. Paco, no tengo palabras para resumir tu post, de pre escolar, sino fuese por tu indondicionalidad a colostomia te hubiese quitado la conexion a internet. No puedes esconder que ocupas esa posicion en el periodico por jala bolas (lo vemos cuando “metes” a la fuerza la mierda de la revolucion, bueno hambre, miseria y explotacion >>> y la culpa es de los yumas, no? PATETICO, no se pero me recuerda la contesta de MarielanCastro aYoani Sanchez, asi de mal redactado esta 🙂

    • Yo creo que quienes tienen obsesión con la Revolución son algunos comentaristas de esta bitácora 😉 Y gracias por la crítica constructiva 🙂

  7. La semana pasada me di un saltico por Washington DC, iba con la intencion de descansar un poco y visitar la historia del pais donde resido, tambien acompañaba a una persona a la seccion de intereses de Cuba en Washington a cuestiones de pasaporte, por curiosidad entre a la instalacion con ese optimista cartelito a la izquierda en la segunda habitacion “La Victoria es nuestra”, senti pena, ni siquiera me sonrei me hice tristemente la que no lo vi. Para mi visitar Washington es como abrir un libro de historia, y disfruto tremendamente poder estar ahi, la foto tradicional en la Casa Blanca me hizo observar a dos personas con carteles en contra del matrimonio gay, subian y bajaban la lomita de una calle a la otra, pocos, segun observe siquiera tomaban el trabajo de mirarlos, pasaban la vista por el cartel y seguian adelante sin interesarles siquiera quienes lo portaban, iran sucumbiendo los homofobicos como personajes de la prehistoria, note con alegria como nadie les hace caso y como el interes de todos estaba centrado en un Homeless que protestaba en contra de la energia nuclear con fines belicos, los tiempos estan bien dificiles, ya nadie esta para preocuparse por la orientacion sexual de nadie, eso, siempre y cuando se haga con el consentimiento de dos adultos es un asunto muy personal del individuo y NADIE debe cuestionarlo.

    • habananueva: Entonces, en tu criterio, como decía el letrero en la sede diplomática cubana: “La Victoria es nuestra” 🙂

      • Muchacho seguro, eso esta “garantizao” solo observa todo lo que ha echo tu gobierno en 52 años de dictadura como han subido las plantaciones de marabu y las grietas en los edificios para que veas si la victoria es de ustedes o no.

        • habananueva: Al menos, la victoria no ha sido de ese Washington que adoras… 😉 (Cómo símbolo uso la ciudad, pues no dudo de su historia y supongo que sea muy bonita)

          • Paquito, si la victoria no fuese nuestra, de este gran y magnánimo imperio que adoramos, defendemos y queremos, a pesar de sus imperfecciones, si la victoria hubiese sido del fascismo hitleriano, del fascismo stalinista, o del castrofascismo, no tendriamos esta oportunidad de dialogar, algunos de nosotros estaríamos en el cementerio por razones políticas, de orientación sexual y la gran mayoría por hambre.

          • Carlos: El fascismo es solo el capitalismo exacerbado.

  8. Fragmentos de un discurso de Fidel en 1963 sobre los Homosexuales, PAQO disfrutalo, ahi te lo pego, lo que piensa de ti “ese que tu amas”.

    Un momento! Es que ustedes no me han dejado completar la idea (RISAS y APLAUSOS). Muchos de esos pepillos vagos, hijos de burgueses, andan por ahí con unos pantaloncitos demasiado estrechos (RISAS); algunos de ellos con una guitarrita en actitudes “elvispreslianas”, y que han llevado su libertinaje a extremos de querer ir a algunos sitios de concurrencia pública a organizar sus shows feminoides por la libre.
    Que no confundan la serenidad de la Revolución y la ecuanimidad de la Revolución con debilidades de la Revolución. Porque nuestra sociedad no puede darles cabida a esas degeneraciones (APLAUSOS). La sociedad socialista no puede permitir ese tipo de degeneraciones.
    ¿Jovencitos aspirantes a eso? ¡No! “Arbol que creció torcido…”, ya el remedio no es tan fácil. No voy a decir que vayamos a aplicar medidas drásticas contra esos árboles torcidos, pero jovencitos aspirantes, ¡no!
    Hay unas cuantas teorías, yo no soy científico, no soy un técnico en esa materia (RISAS), pero sí observé siempre una cosa: que el campo no daba ese subproducto. Siempre observé eso, y siempre lo tengo muy presente.
    Estoy seguro de que independientemente de cualquier teoría y de las investigaciones de la medicina, entiendo que hay mucho de ambiente, mucho de ambiente y de reblandecimiento en ese problema. Pero todos son parientes: el lumpencito, el vago, el elvispresliano, el “pitusa” (RISAS).
    ¿Y qué opinan ustedes, compañeros y compañeras? ¿Qué opina nuestra juventud fuerte, entusiasta, enérgica, optimista, que lucha por un porvenir, dispuesta a trabajar por ese porvenir y a morir por ese porvenir? ¿Qué opina de todas esas lacras? (EXCLAMACIONES.)
    Entonces, consideramos que nuestra agricultura necesita brazos (EXCLAMACIONES DE: “¡Sí!”); y que esa gusanera lumpeniana, y la otra gusanera, no confundan La Habana con Miami. Parece que no han adquirido conciencia clara del país que están viviendo, y parece que pretenden ignorar que el proletariado tiene la mano dura, porque trabaja duro, con hierros. Y el proletariado tiene la mano dura cuando hay que tenerla.

    • habananueva: Conozco ese fragmento, anterior incluso a los sucesos de Stonewall en los Estados Unidos.

      • y que opinas de ese discurso? A mi me parece muy agresivo.

        • Neto: Un discurso propio de una época de exaltaciones, peligros extremos y poco conocimiento científico sobre la sexualidad. Afortunadamente, ha sido superado desde hace muchos, muchos años, incluso —o sobre todo— por su propio autor.

          • PAQUITO es tanto tu “fervor revolucionario” y tu amor a la hiena de Biiran que aplicas ese refran muy comentado entre los cubanos “de chiquito no se vale”, me hubiera gustado que hubieras vivido esa horrenda y bochornosa epoca en la historia de Cuba y que te hubieran entrado a leña y marginado a mas no poder a ver como opinabas, definitivamente hay gente para todo, y los cubanos tienen lo que merecen.

          • habananueva: Y me me maravillan tus buenos sentimientos 😉

          • y a mi tu fidelidad a los mismos que atacaron, marginaron y trataron de destruir a tus iguales.

          • habananueva: Mi fidelidad no es a personas, sino a las causas justas que representan, más allá de cualquier error.

          • Claro paquito, por ello ahora debiéramos justificar también a Hitle ya que también era una época de exaltación , de poco conocimiento sobre las razas, el pobre pensó que los Judíos eran una aberración de la raza humana y por ello los enviaba al crematorio. ERES PATÉTICO PAQUITO

          • Carlos: No me parece que sean realidades comparables, solamente tal vez criterios prejuciosos y políticamente torcidos podrían hacer un paralelo semejante.

          • Vale Paquito rebajemos las categorías, podríamos justificar también a Stalin,Sadan Husein, Kadafi,Bush, etc

          • Carlos: Es tu problema… Yo no creo tener nada que justificar 😉

          • Paco:

            Disiento de que “Ha sido superado hace muchos, muchos años…” Más bien debes decir, “se está superando desde hace unos años”.

          • Amel: tienes razón, pero es que como soy tan joven, cualquier tiempo me parece una eternidad 😉

          • Vale paquito, debieran llamarte también Paquito Estocolmo, tu solo justificas a tus verdugos

          • Carlos: Todavía nadie me arrancó la cabeza 😉

  9. Paco, muy atractivo el post. Nos gusta sinceramente el humor negro que le pones. Tienes razón en eso de que es bueno ver las cosas con un poco de burla, a veces no tomárselas tan seriamente.
    Lo mejor de todo es que la mayoría de estos consejos pueden leerse desde cualquier parte del mundo; no creo que en Colombia, obviamente, cambie mucho la situación.
    Ah! y tienes unos comentaristas muy interesantes, empezando por habananueva y su fragmento del discurso de Fidel. Por supuesto que no creemos que las personas deban sentirse agredidas, finalmente se está parodiando esa cantidad de basura que aparece en Internet dándole consejos a las personas de cómo “evitar” la homosexualidad…

    • Sentido contrario: gracias por comentar, con frecuencia visito ese sitio, que me parece muy interesante, aunque casi nunca comparto los puntos de vista que publican sobre Cuba, pues las fuentes que emplean y los materiales que reproducen provienen casi siempre de visiones muy sesgadas sobre la realidad de nuestro país. Pero bienvenidos a esta bitácora, y cuenten conmigo para cualquier asunto en que pueda serles útil.

    • Humor negro y promesas postergadas…

      “somos incapaces de comprender de que hay asuntos mucho más importantes y serios y trascendentes y urgentes”.

      Saludos Paco.

  10. Raulita es bien inteligente >>> Internet = A ya no puedo controlar la informacion que recibe el pueblo.

    Pues lo mejor envolverlo en un caso de corrupcion y justificar asi que no va haber Internet, eso no se lo cree ni el que le partio el culo! Corrupcion es endemica en Cuba, solo se “atiende” cuando hay algo que va a perjudicar a la casta gobernante.

  11. Paquito por cierto me he” estudiado” el panfleto sobre la compra y venta de vehículos, viendo eso me imagino lo que harán con la reforma migratoria prometida.
    Seguiré en la lucha

    • Carlos: No me parece que lo que haces sea “luchar”, pero si tú lo ves así… 😉

      • Ya se que no sabes el concepto de lucha, tu estrecho margen de lucha para ti es la defensa tibia y timorata de tu colectivo.

        • Carlos: Piensa lo que desees, yo no presumo como otros de ser un gran “luchador” 😉

          • La verdad que si lo de “luchador” lo dijeras tu, paco, seria un poco preocupante porque se pudiera malinterpretar que estas jineteando. Asi que, por favor, continua asi tan humilde como eres 🙂

          • Aaron: Nunca tuve tampoco muchas aptitudes físicas para jinetear… ni a los 18 años 😉

          • jejeje yo no presumo de luchador, yo digo mis verdades abiertamente, directamente y sin tapujos, que envidia me tienes paquito

          • Carlos: Uyyyy seguro, me muero de envidia por esa gran dedicación hacia mí 🙂

  12. Paco,

    Dices que los heterosexuales “pueden ser (…) exhibicionistas, pedófilos, violadores, sin que nadie jamás les cuestione”. Es una exageracion. Esas conductas se le cuestionan a cualquiera y tu lo sabes.

    Y ya se que todo es un chiste–hasta te burlaste de “los lineamientos del VI Congreso del Partido, el bloqueo norteamericano, las agresiones del imperialismo”–. Pero mijo, esos consejos suenan mas a “once consejos gays para que sigas en el closet” que otra cosa.

    • Aaron: Se les condena y hasta se les sanciona, pero nadie dice que la culpa es de la heterosexualidad, no puedes mutilar mis frases, pues les cambias el sentido. Pero me encanta la interpretación final que les diste a los consejos 😉

  13. Él paquito él de cuba no es más que un maricona masoquista.pero es algo muy común en gay que se creen intelectuales,muy sabios.pero tanto heterosexuales cómo homosexuales saben perfectamente que él estado cubano ha discriminado a los que hoy finamente le dicen gay pero que para ellos siguen siendo maricones. así que deja esa muela barata de justificaciones que ni a ti mismo convencen.al pan pan y al vino vino.

    • ibrain: Besos para ti, pero no sé cómo sabrías tú mis gustos sexuales más recónditos 😉

    • Este tipo posee pesima redacción y coordinación semántica, uso 3 “pero”, colocó “puntos” despúes de éstos y ni siquiera se tomó el tiempo de leer el articulo. Al parecer solo quiso criticar y aparte de ello escribe lo que la boca le dice.

      Tome mas lectura señor. Deja mucho que decir de usted.

  14. ¡Hola Paquito! No conocía de tu existencia, la conocí por Iroel en el Encuentro Mundial de Blogueros. Decidí entrar no por curiosidad, sino porque tengo muy buenos conocidos homosexuales a quienes respeto y me respetan sin haber jamás hablado de sexo, pues como dices, hay metas y aspiraciones colectivas en nuestras vidas por encima de ello. Conociendo de antemano lo “picante” que deben ser los comentarios, opté por escribir primero y luego leer los debates, así no me contamino. Acerca del artículo lo disfruté muchísimo, tienes un agudo sentido del humor, pero de paso le estás diciendo unas cuantas verdades a algunos “machotes” por ahí, que en realidad son troncos de “pájaras” (por favor, no sentirse aludido de forma despectiva). En mi experiencia personal, detrás de cada uno de esos depredadores de mujeres, se esconde un homosexual frustrado, detrás de cada abusador de mujeres, niños y débiles, también hay un homosexual frustrado y ENTIENDASE BIEN, no estoy estigmatizando a los gays, estoy queriendo decir que ser gay es una opción sana, responsable, sincera, personal e intransferible de la que disfrutas a plenitud en la misma medida en que te sientes comprendido y reconocido, pero hay quien no se quiere reconocer y descarga sus frustraciones de la manera que dije, es solo una opinión, por ahora chao y muchos éxitos.

    • Peluche: muchas gracias por tu opinión, me alegro de que estuvieras en el encuentro mundial de blogueros, cuéntanos cómo fue aquello, aunque supongo que Iroel nos dirá cuando regrese, pero no dejes de comentar. Abrazos 🙂

  15. Coño Paco, disculpa no haberme expresado con claridad y por ende llevarte a la confusión de que estuve en Brasil… ¿Qué más quisiera yo representar allí a mi Cubita la bella? Quise rápido sacarte del error porque te imaginas que le preguntes a Iroel, (a quien no conozco, pero soy lector casi silencioso de su blog) – Oye Iroel, gracias por darle la dirección de mi blog a ese tal Peluche – y que te responda – ¿Y quién carajos es ese Peluche, con un nombre tan mariconea’o? – No, fue leyendo su intervención que obtuve la dirección.
    Pero ya que me pides que te comente, te voy a hablar “un tin” de mí, así me disculpas el haberte confundido y me conoces un poco. No he ido a Brasil y no niego que sería muy intenso e interesante un viaje al gigante sudamericano por sus bellísimos paisajes, su magnífica gente, sus ciudades, su carnaval, etc, pero sin masoquismo barato – yo disfruto mucho a Cuba, porque la amo intensamente en toda su extensión como mi tierra amada y mi gente. No se me ha perdido nadita en otros lares y sacio mi curiosidad con la lectura, las imágenes audiovisuales o internet en última instancia.
    Que haya estado en otros países…¿a quién le importa eso?. Aun hoy sobran invitaciones de buenos amigos, pero no, gracias, ya conocí la intrigante belleza de la aurora boreal (hay que viajar bien, pero que bien arriba y ponerse reventa’o pa’ ver una tan siquiera), la crudeza y soledad de una tormenta invernal, el crujido del hielo bajo las botas en los lagos helados en la primavera, la inmensidad de la estepa, el apabullante misterio de los bosques de la taigá, las frías aguas de ríos sin ribera al frente, porque no alcanza la vista, la desesperante sudoración del desierto, la inmensidad de océanos abiertos, la majestuosidad de picos nevados vistos desde la playa (¡vaya contraste!), así como el desfile por la memoria de cientos de miles de rostros sin nombre. Aun puedo repetir esas u otras experiencias, no hay impedimento legal migratorio ni económico que me lo impida. Es que haber ido, ver y conocer, me hizo sentir aun más enamorado del verde caimán y de toda su gente. Hay que hacer mucho aquí y ayudar mucho a la familia para andar dándose viajes que si, aportan vivencias, pero exprimen el bolsillo.
    No me importa que piensen los demás al respecto, soy inmune a la crítica en ese sentido. Casi desconocido en mi zona de residencia, no niego que tengo nivel de solvencia, pero casi ni sobresalgo por sobre los demás y mi barrio es bastante proletario. ¿Mis amigos? Un ponchero autodidacta, un mecánico automotriz autosuficiente y un guía de turismo en Varadero que es padrino de mi boda; muy buenas relaciones en el mundo de las artes, pero hasta ahí, porque no soy artista. ¿Saldada la deuda? Hasta la próxima.

    • Peluche: Ah, qué bien, eres una persona muy interesante, gracias por compartirlo conmigo y con los lectores de este blog 🙂

  16. Hola!!! esta muy bueno tu articulo. jajajaj muy buen humor. Muchas gracias por tu blog, habia oido mucho de el, pero ahora es que entro por primera vez y veo que si hay muchas cosas interesantes. Es muy bueno tener periodistas como tu.

  17. qual es la diferencia entre maricon y gay o homosexual

    • Macho: la diferencia es que gay y homosexual responde a la orientación sexual y maricón puede ser cualquiera que tenga malos sentimientos, incluyendo a muchas personas heterosexuales 😉

      • Exacto maricon es aquel que abusa de lengua venenosa cuando quiere atacar y como se le acabo el argumento es mas fácil herir a quien sea siempre que sea mas débil que el es un cobarde maricon lo demás es parte de la naturaleza y debe pasar mucho tiempos tiempo para que esta sociedad conservadora machista e hipócrita ceda y la corte con los análisis de si eres tal o cual sexualmente ante todo somos personas todos en este mundo ni hay gente tan buena ni lo hay tan mala todo es relativo y puedo asegurar que nadie elige su condición sexual seria ridículo pensar que cuando nos presentamos a alguien uno digera hola mi nombre es tal y soy homosexual ola soy tal y soy eteroxecsual solo el respeto entre todos nos hará grandes y valiosos

  18. que post tan estupido con esos concejos. Entrar a un cine donde aparentemente solo hay hombres te hace gay? ir al gym? mrk, definitivamente tienes unos TRAUMAS ENORMES.

  19. que estupidez tan ridicula haces eso seria ser un gay reprimido si ocultas tus gustos son solo gustos lo tomas como si fuese el fin de el mundo para mi eres un gay reprimido .i.

  20. paquito o como te llames tu solo eres un gay reprimido igual el que iso este post no se q mierda es esto la verdad es q es lo mas tonto q eh visto si hicieras todo lo q dice el post es como si estuvieses evitando tu realidad se cree psicologo patetico de verdad osea mejor encierrate en una caja no puedes ir al gym no puedes bañarte en baños publicos e.e q cagada y dices tener o comprender a tus amigos gay y te crees sabio de el tema viejo patetico ya deberiar guardarte estas cagadas para ti ya q moriras la verdad entre xq estaba buscando algo pero de verdad es la cagada ._. viejo traumado

    • Andy: JAJAJA supongo que siempre los chistes necesitan también a alguien que no los entienda 😉

  21. Gracias Paco por este articulo.El humor es la clave para no tomarnos muy seriamente a nosotros mismos.Hay muchas cosas mas importantes y urgentes que tenemos que tratar de arreglar en esta vida .Abrazos.

  22. Jaja !!! estas bien loco

  23. eres basura y quien pretenda hacer lo que digan tus consejos es igualmente basura..como demonios pretendemos estar en la sociedad si nosotros mismos hacemos seguimos reglas para aparentas lo que no somos…

    • Luis Alberto: Creo que no entendiste, amigo, es una burla precisamente a esos estereotipos 😉

  24. 18 años, gay, y entrar a Internet y que haya gente que tenga la poca verguenza de incitar a la gente que se oculte y se esconda como si estuvieran haciendo daño o tuvieran una enfermedad que perjudicara a sus vidas.

    Sinceramente, si no tienes idea del tema del que vas a hablar o a escribir, no lo escribas, haces mucho daño hacia gente que pueda vivir el resto de su vida guiada por el miedo y la verguenza.

    Leñe dejen vivir a cada uno como quiera mientras respeten la de los demas, no hace daño a nadie, y todos tenemos el mismo derecho a vivirla sin esconderse ni mentir.

    Mira si eres heterosexual, no se como puedes escribir algo que no sientes ni forma parte de ti, lo que llamo yo hablar sin saber. Si eres un gay reprimido, lastima que vivas tu vida solo por complacer a otros cuando ellos no haran lo mismo, ni te complaces a ti mismo. Lastima.

    Saludos.

    • Amigo, me entendiste mal, todo es ironía. Lee más sobre mí, en la columna a la izquierda, soy tan gay como tú. Gracias por comentar.

  25. En tu ironía te pido un consejo tengo 40 años nunca tuve novia porq nunca me dieron el si la ultima vez q me declare prometí q yo no lo volvería hacer y q tendrían q pedirme a mi para tener algo …. ironías de la vida estaba saliendo con una chica nos gustamos mutuamente en esos días se presento un gran amigo y se me declaro q quería tener sexo conmigo …nunca pensé q esto me fuera a pasar corte por lo sano la conversación pero no dejo de pensar en esto sigo solo y mucho recuerdo esa peculiar declaración.

    • Mira si con 40 años tu no has conseguido a nadie, y de carambola apareció una propuesta, ¡aprovéchala!

      La edad donde más se puede ligar es entre 18-25, de ahí en adelante las probabilidades van bajando, las relaciones suelen durar más, la gente del mismo grupo etareo suele estar ya emparejada, se hace más difícil.

  26. Lean bien amigos, solo es ironía que tiene mucho de verdad 🙂

  27. que pendejooo estas la neta jajajajajaja eres el tipico gay que le gusta hacerlo y rogarles a los heterosexuales por un poco de compañia

  28. Jajajajajajajajajajaja me muero de la risa Dios santo leí la peor mierda de todas..

  29. ¿Eres idiota o que?

  30. que blog y que artículo tan malo! se es gay y ya!

  31. Paco te felicito, Soy gay y en xuanto a tu publicación me pareció divertido, interesante y sarcastisco de buen gusto. En verdad que no entiendo por que se molestan por tu publicación si es solo para leer algo agradable. Pienso que el problema es que ellos mismos se victimizan, ya están predisponentes a sentirse atacados buscan y encuentran el comentario homofóbico donde no lo hay, toman todo tan literal cuando mucho de lo que escribes es metafórico también. Por mi parte es todo y sigue así felicidades. 🙂

    • Adrian: Gracias, puede ser que haya algo de lo que dices, o simplemente que algunas personas hagan una lectura literal, y no me interpreten bien, en fin, preferiría no pelearme con nadie, ni siquiera con quienes entendieron otra cosa, porque en ese caso también es un poquito mi culpa 🙂

  32. esto me huele a homófogo total…
    Pero aun siendo gay, ha tenido su gracia

  33. Lo he leído tarde, veo que lleva tiempo publicado… Pero qué bueno, Paqui. Besos.

  34. Cada quien lo suyo al menos si eres gay no deves reprimirte ni querer tapar el sol con un dedo lo que no eres. por que eso si es terrible como si a un hetero le pidieran comportarse como gay toda la vida

  35. Estimado: por casualidad entre a tu blog, el articulo que escribiste me permite visualizar que algunas personas que lo han leído llevan dentro una bronca con la sociedad porque creen que no los aceptan como homosexuales, eso realmente les hace daño interiormente , particularmente en las actividades diarias que uno realiza no sabes con quien interactúas, pero ello no importa con tal que su aporte sea bueno y contribuya al éxito económico y político etc.
    respeto a los gays que se conducen como cualquier persona y sus deseos interiores lo satisfagan a su manera fuera de los horarios de trabajo y otras actividades. suerte con contigo exitos.
    nota: Los amargados sean homosexuales u heterosexuales llevan una vida muy dura, dan pena.

    • bush: de acuerdo contigo sobre la amargura, aunque no entiendo muy bien a qué te refieres cuando hablas de conducirse como cualquier persona en determinados espacios, porque eso puede interpretarse también como que los gays tendrían que ocultar sus sentimientos y formas de expresarse, para disimular o pasar desapercibidos entre los heterosexuales, que entre tú y yo, no se cohíben de nada en ningún espacio.

      • Estimado: El exibicionismo es negativo sea para heterosexuales y homosexuales y cualquier otra tendencia, si se desea la aceptación, es bueno conducirse dentro de los codigos de etica y conducta dentro de las organizaciones de la ciudad y del hogar, lo malo es que muchos hacen una bandera de su condición para llamar la atención, ejm los desempleados, los ateos u otros y realmente eso no contribuye a su desarrollo personal. Slds.

        • bush: El problema es cuando solo vemos como exhibicionismo lo que nos molesta, da miedo o lo que no compartimos. Entonces empieza la discriminación.

          • Estimado: Por lo que manifiestas, concluyo que existe una coincidencia entres los comunistas, la religión y los gays, son dogmáticos, si no estas de acuerdo conmigo, estas en contra mía.
            la respuesta de la discriminación es una salida fácil para el que le cuesta comprender que puede estar equivocado. bye

          • bush: Por supuesto que yo puedo estar equivocado, ¿y tú no? 😉

  36. Tu comentario me parece extremadamente absurdo y carente de sentido. Mi mente no me ha permitido leer mas de 4 sandeces de las que has publicado. Me parece que tienes una forma de ver el mundo totalmente obsoleta y sin sentido.

    Al menos me ha servido para echarme unas risas y pensar que en realidad yo no estoy tan mal de la cabeza xD

  37. Me encanta un profesor de ed fisica, lo encuentro rico, mino se llama Jose Luis Parraguez Carrasco vive en Galvarino (araucania) liceo gregrorio urrutia… Me encanta se lo chuparia que pusiera en 4 etc… :*

  38. pero que fea cara tienes

  39. Ser, y no saber nada, y ser sin rumbo cierto,
    y el temor de haber sido y un futuro terror…
    ¡Y el espanto seguro de estar mañana muerto,
    y sufrir por la vida y por la sombra y por

    lo que no conocemos y apenas sospechamos,
    y la carne que tienta con sus frescos racimos,
    y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos

  40. pero que fea cara tienes. me imagino tu respuesta: 100% de acuerdo con tigo

  41. Jajaja, ¡que bárbaro! Muy entretenido este articulo.

  42. que puto como quieres cambiar alas personas cada persona es diferente y no se puede cambiar

    • Gracias por lo de puto, pero nadie cambia a nadie. Revisa a ver por qué te sientes inseguro 😉

  43. Yo creo que ser gay no se hace, se nace..
    Yo naci gay y esa es la peor mi.. que puede pasar ( para mi, no os ofendais los demas) a mi me atraen las chicas, ( alomejor eso quiere decir que soy bisexual… bueno no se)
    El caso esque a mi las chicas me gustan ye atraen tengo a mi novia pero esque los hombres me encantan y cuando veo a uno me pongo a 100 y eso no lo quiero yo no quiero ser ni bisexual y ni gay yo quiero ser hetero por que por eso naci hombre y quiero tener una relacion buena con mi novia, casarme, tener hijos, y cuidarlos y trabajar para que no les farte nunca de nada.. pero la mi…. es que me atraen los chicos y eso es una lucha entre yo y mi mente y no lo puedo remediar el caso que una vez hice sexo oral con un hombre y no me gusto el sabor ni nada pero si me puso a 100 pero que no quiero ser gay y es una gran put…. por que no quiero serlo y lo soy y eso es una batalla diariamente entre mi mente y yo asin que yo creo que ser Gay o bisexual se nace, no se hace…. un abrazo a tod@s

    • hugo: tienes razón. Y por lo que cuentas, podrías ser bisexual como dices. No tienes que culparte por ello, ni sentirte mal. Lo importante es que seas como eres, no como te quieras imponer para cumplir con los patrones de la sociedad heteronormativa.

  44. Sos una mierda seguro sos una nenita reprimida y te dan los huevos para decir estupideces pero no para otras cosas.la sexualidad es una cosa. La verguenza es otra. Y la actitud tambien….le ruego a la vida que tengas un hijo/a gay. Muchas gracias por tu informacion absurda

    • Lucas: Gracias por los cumplidos. Cuánta gente que no entiende un chiste, por dios 🙂

  45. Aunque sean chistes en tono de burla, me ha servido para mantener mi condición sexua,l y eso no quiere decir que sera una heterosexual reprimida osea lesbiana, gracias por esta burla tan grata y de verdad que me ha funcionado mucho, porque yo soy dueña de querer seguir con esta condición o no. Y esto me ha servido gracias otra vez.

  46. Que gran !!!!!ESTUPIDEZ!!!!

  47. Me encantó tu texto. Saludos desde Colombia.

  48. Me parece éste articulo una porquería, no delata más que tu inseguridad y homofobia.

    Tienes miedo de los gays por que seguramente temes volverte uno por que no estás seguro si eres uno.

    Nota importante: A UN HETEROSEXUAL EN LA VIDA LE VA EXCITAR EL ROSE DE NALGAS DE OTRO HOMBRE.

    Da tanta pena tu caso, es increíble que en plena mitad de la segunda década del siglo XXI sigan existiendo personas tan ignorantes como tú.

    • Edgar: Gracias, pero no creo que tenga miedo de ser gay, creo que no entendiste bien 😉

      • Paquito el de cuba: Enhorabuena por ser tan maricón!! pero a nadie nos interesa tus defensivas y aberrantes palabras de gay protector. Pícate el culo tu solo ó con tus amigos los maricas, pero no promuevas tanta idiotez. Pobre de la comunidad gay; siempre deseosos de ser aceptados y valorados. Si fuera tan normal ser maricón, no tendrían porque andarse manifestando. Afortunadamente la mayor población mundial es Hetero. Ojo: No te juzgo ni juzgo a los maricas. Busquen ayuda, verán que el hombre y la mujer son un complemento y es lo normal. Los traumas que viviste en tu niñez y adolescencia (que de seguro los tuviste y te lo firmo)pueden ser superados.
        saludos

        • Sergio, espero que te des cuenta que diciendo tantas gilipolleces nadie te conteste, yo solo lo hago para decirte que eres tonto perdido y que te deberías lavarte la boca con lejía porque es pura mierda lo que dices.

  49. Tambien pueden intercambiar partes masculinas por femeninas y pasar largo tiempo sintiendolas indirectamente para asi sentir que son un mismo cuerpo con su otra mitad con partes contrarias a las suyas y a pesar de esta aberrante inclinacion hermafrodita ser todavia considerados mas macho que nadie y no se les cuestiona el porque prefieren sentir partes femeninas en su cuerpo las cuales ni tan siquira tienen, en vez de las masculinas a las cuales son mas sensitivos por naturaleza y que no los androgeniza ya que las leyes de la psicofisica no lo permiten.El cuentecito ese que la heterosexualidad en los varones es masculinidad es para los bobos y claro ,para aquellos que no tienen ni la mas minima idea de principios de psicofisica aplicada a sistemas sensoriales neuronales.

  50. ¡Gracias por tus consejos! Hace tiempo me tocó un gay y tuve que ponerme una vacuna para curarme porque me había contagiado. Lo pasé muy mal.

    Un abrazo y gracias por su labor.

  51. Entonces el consejo seria, engaña a tu mujer aparentando ser heterosexual cuando en realidad tienes deseos carnales por otro hombre?
    No sería más fácil complacer tu apetito sexual con quien mejor te plazca sin utilizar a una mujer solo para aparentar que te gustan?
    Eso explicaria mucho mas las aberraciones existentes, hombres violando niños, siendo violentos, agresivos, y machistas.
    El titulo deberia ser “once consejos para ser un machista y vivir enclosetado”

  52. hola. mi nombre es miguela y quiero debutar como una chica transenxual me gustan los hombres de todo tipo y cualquier edad . me gustaria chupar una pija grande y despues que me la pongan toda

  53. Desde que tengo memoria soy gay asumidisimo ya con medio siglo sigo sosteniendo lo mismo…no se lo deseo a nadie ….es la peor calamidad de un ser humando. bss

    • “tia yiyi” la peor maldicion que un ser lleva en su alma es la de sentir apetitos sexuales hacia otros que poseen partes del cuerpo distintas a las suyas. Ese es el estado mas triste y depravado por no decir malefico y morboso que una mente pueda experimentar no solo en esta vida sino tambien en otras vidas en dimenciones astrales distintas a la nuestra.Esto es un castigo fuerte.
      Yo soy abiertamente masculino con sensitizacion nuerologica hacia los que tienen mis mismas carateristicas y condiciones fisicas que las mias,no soy ni gay ,ni homosexual ya que no acepto como cientifico esos terminos inventados por pseudocientificos como los psicologos.Si te dijera el verdadero nombre de la heterosexualidad/homosealidad tuviera que escribir todo una pagina de psicofisica y principios informaticos matematicos en neurologia,te lo dice un doctor en biofisica graduado en una de las mejores uiniversidades de los estados unidos con mas de cien publicaciones y que tiene un choooorrooooo de siglos estudiando los procesos neurologicos en ratones y carneros que llevan a la exitacion neuronal hacia partes endogeneas o exogeneas.No voy a entrar en detalles,pero por favor,no acepten el termino gay o homosexualidad/heterosexualidad.Esta nomenclatura no es de biofisicos sino de psicologos.y ha traido grandes confuciones tales como las de “tia yiyi” que seguro pero seguro; vaya me la corto, que es un afeminado. La afeminacion nada tiene que ver con la excitacion sexual hacia partes endogeneas o exogeneas, de hecho te aseguro a ti que lo que la sociedad le llama heterosexualidad y que nos quieren hacer ver como una masculinidad infalible no es mas que una simple androgenizacion neuronal como lo prueban y lo seguran probando todos los modelos psicofiscos contemporaneos,lo qual quiere decir que si tu consideras a un hombre que cambia sus partes por otras distintas a las suyas para sentirlas el tambien a largo plazo,eso no es mas que una tendencia hacia el hermafroditismo.Tan afeminado o androgeno es el afeminado “homosexual” como el hombre mas masculino “heterosexual” que te encuentras en la calle.De hecho, los dos sufren de una condicion la cual los biofisicos especializados en sistemas sensoriales le llamamos heterofilia morfologica.Claro esto los psicologos no quieren que se sepa,ya que destruiria el concepto erroneo de heterosexualidad/homosexualidad que ellos mismos han fabricado.
      Tia yiyi a sufrido mucho,la sociedad es cruel con los afeminados y los trangeneros; las estadisticas estan claras,el mayor numero de casos de ataques “homofobicos” son hacia los afeminados y los transexuales.Esa confuncion a ocurrido por hacernos creer que todos somos una comunidad de “gays” metiendo a todos en un mismo saco.

  54. Lo que cuenta es ser buena gente.
    Aquellos que dicen sin vergüenza que ser gay, lesbiana, heterosexual, etc. es asqueroso o no es normal y que no deberían seguir adelante , les recomiendo que se pongan es los lugares de sas personas y piensen un poco. A nadie le gusta que lo traten mal. Todos somos diferentes. Y créanme que algunos algún día se van a arrepentir decir cosas como tan malas como esas de personas que no conocen.

  55. Interesante

  56. Paquito sos mi héroe, ¡¡te amo!! Mi nombre es Fredderyck, durante mi adoldescencia tuve “problemas de identidad” con respecto a mi orientación sexual, al final me declaré totalmete “homosexual” el caso es que el caso es que a 21 años conocí una chica espectacular, de la cual me enamoré y sigo con Ella hasta el día de hoy. Ahora tengo 23 años y solo por el hecho de estar con Ella no quiere decir que ahora soy hétérosexual, en todo caso, sería bisexual. En fin lo que quiero decir con todo esto es que al final no decidis enamorarte de una mujer, o un hombre, simple y sencillamente te enamoras de un ser humano, y al final eso es lo que no podemos entender, ya que si gracias a la “sociedad” no existiera el : “género”, “orientació sexual” ni la “sexualidad” tal vez así todo sería más compresible para todos. ¡¡Ahhhhh!! y otra cosa que casi olvidaba mencionar, si un hétérosexual esta bien definido de lo que es, jamás se detendría a leer instructiones de como no ser homosexual… jajaja bueno, solo digo… saludos desde Honduras mi paquito, un abrazo. 😀 ❤

    • Fredderyck: ¡¡¡Muchas gracias!!! Es un placer tenerte acá como comentarista, ojalá un día podamos vernos en tu tierra o en la mía.

  57. El hecho de que tengas que hacer fuerza para para hacer o dejar de hacer las cosas que mencionas significa qe estás mas allá que aca… así que ni lo intentes no te va funcionar.

  58. No hagan caso a lo que dice, te volveras estupido, ya has adquirido muchos patrones mentales. Para que quieres estas pautas, te reptimen como individuo. Me parece una burrada total este blog, hay que permitirse la libre expresión. Disfruta ser lo que eres. La diversidad de hacer género en una sociedad esta limitada por estos conceptos impuestos. Hay que dejar fluir la sexualidad, es la energía creativa mas terrenal y divina. Sean libres y Conscientes.

  59. Ya dejen a la gente en paz…

  60. Yo tengo la cara de gay como canbiarla a hombre y el cuerpo como aga por favor ayudenme

  61. no puedo creer que lei la mitad de esta mierda
    y que estoy comentandolo

  62. Gracias amiga tus consejos me son muy útiles para dejar el pecado de la homosexualidad.

  63. Paco creo que te faltó un punto:
    12. Si querés mantener tu heterosexualidad evita leer el blog Paquito el de Cuba, porque te verás obligado a enfrentarte a la imagen de superhéroes rojos que lo encabeza y a contenidos que estarán cuestionando la heteronormatividad en todo momento.
    (A mí me pareció buenísimo el artículo)

  64. Mi amiga dice que soy raro y afeminado eso me hace ser gay y no tengo novia por muchos años

  65. Jajajaja la ciencia heterosexual 😄


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s