El Código de las Familias que las personas LGBTI esperábamos

El derecho de todas las personas a constituir una familia, con la posibilidad de matrimonio, unión de hecho, adopción y gestación solidaria también para las personas homosexuales, convierte al anteproyecto del Código de las Familias en un documento histórico para Cuba.

En una jornada inolvidable, el Ministerio de Justicia dio conocer este 15 de septiembre la versión 22 del documento, que incluye las principales aspiraciones de las personas LGBTI en materia de derecho familiar, en total correspondencia con la nueva Constitución que entró en vigor en 2019.

Dicho de otro modo, de aprobarse este Código de las Familias como ley, lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales podremos casarnos, juntarnos en proyectos de vida en común, adoptar o concebir nuestra propia descendencia.

El anteproyecto recoge además otros conceptos de gran novedad en relación con los derechos y responsabilidades de los integrantes de las familias, en aspectos esenciales como la violencia de género e intrafamiliar, los menores de edad, las personas adultas mayores y con discapacidad, la solución de conflictos, los tipos de parentescos, la comunicación entre parientes, la filiación y la responsabilidad parental, la tutela y los cuidadores, entre otros asuntos.

Desde este momento comenzará un proceso de recepción de opiniones de la ciudadanía, que permitirán presentar a finales de año el documento ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, y aprobar una versión definitiva del anteproyecto para llevarlo a consulta popular y luego a referendo.

Especialistas que presentaron la propuesta enfatizaron, no obstante, que hay conceptos invariables a los cuales no es posible renunciar, para poder cumplir con la constitucionalidad de la futura ley, que debe cumplir con los principios de igualdad y no discriminación contenidos en la Carta Magna.

Las personas LGBTI y aliadas por nuestros derechos tenemos el deber de respaldar este anteproyecto, por todas las vías que se establezcan, y mediante la mayor visibilidad de nuestras experiencias de vida, conocimientos y convicciones, ante las previsibles posturas conservadoras que tratarán de presionar durante el debate para modificar su contenido progresista o incluso en última instancia impedir su promulgación.

Para empezar, ya podemos expresar nuestro apoyo al futuro Código a través del correo electrónico que el Ministerio de Justicia habilitó con el propósito de recabar opiniones y sugerencias de la ciudadanía, en la dirección familias@minjus.gob.cu

Seamos más, para que tengamos todos los derechos para todas las personas.

210 Comentarios Agrega el tuyo

  1. El inagotable dice:

    Aparecio Paquito. Ya pensabsmos que estabas muertito.
    ¡No al matrimonio homosexual!

    La familia es entre un hombre y una mujer.

    Ja, ja, ja. Paqui. A mi, ese tema no me interesa.

    Saludos

    1. El inagotable dice:

      Cuba recuerda a combatientes que fueron a misiones internacionalistas a morir, teminar lisiados o a coger tarros.

  2. El inagotable dice:

    Paqui.

    Como siempre, la cuencanita me gana. Esta vez, por cansancio

    Pense irme al prostibulo, pero estaba cansado. Ja,ja
    , ja.

    Ademas. La chica del prostibulo esta muy rica, pero no me da sexo real.

    Le escribi

    Hola. Me di una ducha y me refresque. Si quieres ven a las diez y media. Te doy tus $200.00. Lo unico es que no quiero hablar sobre el mismo asunto. Dime que vas a hacer.
    Abrazos

    Ella:

    Hola. Ok !
    Nos vemos 👋🏽

  3. El inagotable dice:

    La estrategia cubana ante el colapso sanitario es: ESCONDER o MENTIR.
    ¿Eso es una buena estrategia?

    MMP :

    Por favor que alguna autoridad de salud visite Santa Lucia en el municipio de Minas de Matahambre para que comprueben que hay muertos y que no se informa en el parte de Dr Duran

    Beatriz.P:

    Miles de casos con solo diagnóstico clínico……..que no entran a las estadísticas……..
    Estamos mejorando, …. abrirán las fronteras.
    Qué pasará……….cuando empiece a llover, abriremos el paraguas.

    Arely ramirez silva:

    ¿Y los fallecidos de jatibonico no los informan?

    Jatibonico esta malo y no lo estan informando.
    ¿ cual es la escondera?

    Todos sabemos que esto no da mas, pero la realidad no la estan informando

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Están escondiendo las muertes para dar una imagen de baja letalidad y abrir las fronteras del país. Veremos hasta cuándo dejan al Durán mintiendo descaradamente al pueblo de Cuba.

    2. El inagotable dice:

      La cuencanita llego ayer, se sento en la cafeteria frente a mi apartamento y antes de disculparse por no poder tener sexo, en su vocesita de niña me mando un audio bello.
      «Tu eres mi pareja, mi hombre, el que me coje.
      Ja, ja…Eso me da risa.
      Ja. Te amo. No se si ya te lo he dicho. Te amo. Eres un amor»

  4. El inagotable dice:

    Luis Manuel Otero Alcántara fue incluido en la prestigiosa lista de las 100 Personas más influyentes de 2021 que realiza cada año la revista
    norteamericana Time.

    «El arte de Luis Manuel Otero Alcántara, su lucha incansable por la libertad de expresión y su postura intransigente contra la autocracia revelan el poder de la resistencia», reseña la revista

  5. El inagotable dice:

    Copio de Ivette

    Cuba necesita no solo medidas económicas y paliativas para la crisis que enfrenta. Urge contemplar lo político. Necesitamos un ambiente menos tóxico, represivo y polarizado. Ello ayudaría a despejar el camino hacia la verdadera solución del conflicto que vivimos…
    ___
    ¿Conflicto? ¡Nah! Ahi todo el mundo vive feliz y contento. Preguntale a Mariela Castro y al singao de D C si ellos dos necesitan algo

  6. El profesor Mentepollo dice:

    ¡Finalmente!, Paquito apareció. Menos mal, ya pensábamos lo peor.

  7. El profesor Mentepollo dice:

    Imagino que al D C lo reciban con los gritos de Sing… en México.
    Esto será un desastre para el partido de Obrador, todo indica que la oposición ganará las próximas elecciones.

  8. El inagotable dice:

    Voy a llevar a la cuencanita a un restaurante hoy. Pura vanidad. Me gusta que la gente vea a la muñequita que me estoy comiendo ja ja ja a mi edad.

  9. Ralph Ralph dice:

    Pero tengo temor que democráticamente la norma hétero que es mayoría triunfe sobre la comunidad Lgtb 🏳️‍🌈 que siempre seremos minoría como pasó con la Carta Magna que ni siquiera aceptaron el concepto ambiguo de “persona” que discretamente aparecía en lo referente al matrimonio. Creo que los derechos de la comunidad gay deben ser amparados patentizados por nuestro estado gobierno y partido y no llevados a un referéndum donde lo aprobará o no quienes no pertenecen a nuestra comunidad. El mundo hetero tiene el poder en Cuba y en el mundo ¿Porqué deben aprobar o no nuestro derechos?

    1. El inagotable dice:

      Excelentisimo señor Miguel Diaz Canel, Presidente de la Republica de Cuba, ja, ja, ja. AMLO esta decrepito.

    2. El inagotable dice:

      Excelentisimo señor
      Miguel Diaz Canel, Presidente de la Republica de Cuba, ja, ja, j
      AMLO esta decrepito

      1. El profesor Mentepollo dice:

        Asi mismo es, ese servilismo se lo harán pagar caro

  10. El inagotable dice:

    Parlamento Europeo condena represión en Cuba y abre vía para sancionar a represores

  11. Rebencua TrabancogaTO dice:

    pACO Y SI NO SE APRUEBA SALDRAS A LA CALLE A PROTESTAT O PEDIRAS PERMISO PARA HACERLO.. APROVECHA Y SI NO LO APRUEBA SAL A LA CALLE EL PROXIMO ANO EL DIA 11 DE JULIO QUE ES EL DE LABELDIA NACIONAL.

  12. El inagotable dice:

    Manuel Lopez Obrador, se volvio comemierda completo.

    Esa isla debe ser considerada como la nueva Numancia por su ejemplo de resistencia.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Esta loco pa’l caraj…

  13. El inagotable dice:

    Alex Garcia dice:

    El viejo manual de las dictaduras,:
    «Hablemos de Otras Cosas».

    El tema del matrimonio igualitario para tratar de desplazar el foco de atencion; exacerbar a los creyentes y enfrentarlos con los liberales, a las generaciones mas viejas con los jovenes y de paso decirle al mundo que son el gobierno mas liberal del planeta.

  14. El inagotable dice:

    Quise ver el grado de deterioro mental de AMLO, pero no tuve paciencia para escuchar un discurso tan tonto, repetitivo y parcializado. Eso de que Cuba jamas ha sido sometida a ninguna potencia extranjera ignora los años de dependencia hacia la URSS al punto de que se mencionaba a ese imperio en la propia Constitucion de la republica.

    El discurso, a pesar de su simplicidad y de que ya hace tiempo lo anda repitiendo, era leido. Cometio ademas errores de concordancia.

    Solo atreverse a hacer de ese singao que echo a pelear a unos cubanos contra otros el once de julio, centro de atencion en una ceremonia nacional, ya habla de su grado de decrepitud

    1. El profesor Mentepollo dice:

      El discursito de Obrador lo repiten a cada rato en el Noticiero cubano jajajaja, ahí tienen a otro tonto ingenuo que cree que los gobernantes cubanos son unos angelitos, y que la culpa de todo el desastre en la isla es el bloqueo, veremos cuánto le dura tener al decrépito ese…

  15. El inagotable dice:

    Cito.

    «Independientemente de si estamos o no de acuerdo con su sistema, el bloqueo es…», ja, ja, ja. ¿No se da cuenta AMLO de que haciendo de ese singao el centro de atencion, lo legitimiza?

    1. El inagotable dice:

      Bueno.
      Basta de politica.
      En unas 9 horas viene la cuencanita a coger. Un buen latin lover debe concentrarse en lo importante. Prioridad uno:
      No correrme cuando la chica se ponga a dar señales tempranas de que esta poniendose caliente, ja ja, porque la dejo sin su necesario orgasmo.
      Prioridad dos.
      Ir el sabado al prostibulo por una de esas chicas que parecen maniquies de vidriera. Ja, ja,. Hay dos que se parecen mucho. Lo mejor es meterlas juntitas en el dormitorio, que hagan una buena tortilla y coger con las dos. Al carajo el decrepito AMLO.

  16. El inagotable dice:

    Díaz-Canel va a México en jet de lujo. No hay combustible para las ambulancias, pero el Dassault Falcon 900EX que les regalo Hugo Chavez cuesta más de 3.000 dólares por hora de vuelo

  17. El inagotable dice:

    AMLO se esta desgastando . ¿Sera tonto?

    Es negativo que un jefe de Estado pierda tiempo, energias y prestigio politico.

    Aboga por el levantamiento del embargo a Cuba apelando a la sensibilidad de Joe Biden. Je, je.

    Ni le van a responder a su pedido . Si el otro viejito le hace caso, se revuelve el avispero de cubanos. Los democratas pierden para siempre todas las elecciones en la Florida, un Estado electoral clave.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Indigna ver a un Jefe de Estado defendiendo lo indefendible, pero para nada me sorprende.
      Y en cuanto a Biden, que espere sentado que el bloqueo durará si es necesario 60 años más, no creo que el americano se arriesgue a perder la Florida escuchando las barrabasadas de AMLO.

  18. El inagotable dice:

    Lleve a la cuencanita al restaurante de un amigo ayer. Pura vanidad de viejo. Me gusta que la gente vea a la muñequita que me estoy comiendo ja ja ja a mi edad.

    Todos los gringos ayer estaban acompañados de sus respectivas viejitas gringas. Ja,ja, ja. Ya no se les para.

    Dice el otro cubano que no es tan linda ni atractiva. Esta bien. Las hay mas bonitas, pero no he conocido a ninguna chica que coja tan rico como ella. Je je.

    Ademas, le he tomado mucho cariño. Y como es muy inteligente, aunque a veces me enojo por su fuerte caracter, disfruto enormemente de su compañia.

    1. El inagotable dice:

      Todos los gringos ayer estaban acompañados en el restaurante de mi amigo de sus respectivas viejitas gringas.Ja,ja, ja. Y yo dandome importancia o haciendo el ridiculo con la muchachita de 25 años. Pero a ellos, ya no se les para. Ja, ja, ja

      1. El inagotable dice:

        [17/9 8:44] Julian Martinez: La historia de la prision de Fidel y Hitler es casi identica

        Copio

        Después del fallido golpe del año anterior, Hitler fue encerrado en una prisión al sur de Baviera, y aunque en teoría estaba preso, la temporada en el viejo fuerte no le causó gran sufrimiento. Los guardias de la cárcel se habían quedado muy impresionados con sus discursos y arengas durante el juicio y le daban un tratamiento de huésped de honor. Podía recibir a sus amigos y a los miembros del partido, que le traían regalos para hacerle la vida más dulce, y desde su celda observaba el suave y ondulante curso del río Lech a través de la campiña alemana.
        [17/9 8:47] Julian Martinez: Hitler escribio en «mi causa» la frase La historia me absolvera.

        Fidel escribio su alegato titulado con esa misma frase,
        La historia me absolvera.

  19. El inagotable dice:

    [17/9 8:44] Julian Martinez: La historia de la prision de Fidel y Hitler es casi identica

    Copio

    Después del fallido golpe del año anterior, Hitler fue encerrado en una prisión al sur de Baviera, y aunque en teoría estaba preso, la temporada en el viejo fuerte no le causó gran sufrimiento. Los guardias de la cárcel se habían quedado muy impresionados con sus discursos y arengas durante el juicio y le daban un tratamiento de huésped de honor. Podía recibir a sus amigos y a los miembros del partido, que le traían regalos para hacerle la vida más dulce, y desde su celda observaba el suave y ondulante curso del río Lech a través de la campiña alemana.

    Hitler escribio en «mi causa» la frase La historia me absolvera. Fidel escribio su alegato titulado con esa misma frase: La historia me absolvera.

  20. El inagotable dice:

    Hay que dejar atrás resentimientos, entender las nuevas circunstancias y buscar la reconciliación” manifestó López Obrador en presencia de Díaz-Canel.

    Varios medios hicieron notar el extraño rasero del mexicano, que envió una carta al rey de España, Felipe VI, en la que le exigía disculpas por la Conquista, ocurrida hace 500 años. Al mismo tiempo que exige a España resarcimiento moral por sucesos históricos que se remontan a medio milenio, el líder izquierdista pide al exilio cubano un ejercicio de olvido

    1. El profesor Mentepollo dice:

      La doble moral, problema recurrente en la izquierda, sobre todo la latinoamericana.

  21. El inagotable dice:

    Para comprar en Venezuela una hamburguesa Big Mac hay que pagar más de 30 millones de bolívares, ese monto equivale a unos tres salarios mínimos mensuales.
    La emblemática hamburguesa de McDonald’s que se vende en Venezuela es la más cara del mundo

  22. El inagotable dice:

    Siempre sale un tonto

    Rita:
    Ya se nota el efecto de nuestro poderoso arsenal vacunal,.. dentro de 2 meses estaremos en cero !!!!….con disciplina y vacunacion, ganaremos la emulación.!!!!

    ____
    Aguanta. Me parece que esta ironizando.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Jajajajaja jajajajaja
      ¡No paro de reírme! Así que en cero, está delirando, la estupidez humana es infinita, como dijo Einstein.

  23. remoraEnamorada dice:

    «somos continuidad», en los apagones.

  24. El inagotable dice:

    Mi amigo:

    Voy el sábado a las 2 p.m. al prostibulo.

    Yo:

    Vamos. Soy el Tigre de la Malasia o ja, ja, ja, es culpa de ese Meromacho.
    Te cuento. Cogi con la cuencanita a las once. La acompañe en su regreso a casa un rato. La invite a almorzar. A mi regreso a casa, me pierdo.
    Pense: No importa, camino para mi salud. En un rato, ya vere un sitio conocido y me oriento.
    Y …¿Adivina donde pare?
    Ja, ja, ja. Por la chola Cuencana donde estan las putas.
    Repeti . Vi dos chicas lindisimas.

    1. El inagotable dice:

      Dice Cubadebate que le han dado un formidable recibimiento

      ¡Dictador, México te repudia!’, gritan a Díaz-Canel

  25. El inagotable dice:

    Acto de reafirmacion revolucionaria en Mexico

    Deron palos al grito en pleno México D.F. de la conocida frase «esta calle es de Fidel».

    1. El profesor Mentepollo dice:

      El tonto de AMLO ahorita le vende México al gobierno cubano.

      1. El inagotable dice:

        A los estudiantes mexicanos de medicina, les obligan a recibit 25 pesos cubanos por sus dolares. Ja, ja, ja.
        Lopez Obrador esta a punto de darle las nalgas a Diaz Canel

        1. El profesor Mentepollo dice:

          Esto es para estar preocupado, si siguen así dentro de poco México se convertirá en otra Venezuela. El desastre del socialismo del siglo XIX, digo XXI, se repetirá si los mexicanos no despiertan y paran a ese mamarracho antes de que sea tarde.

  26. El inagotable dice:

    Bueno. Al ritmo que llevo, si vivo 5 años mas implantare un record de cogedera casi imposible de igualar. Unas mil mujeres.

    Yo:

    Las del Trebol son mi tipo

    Mi amigo:

    No hay que repetir. Hay muchas

  27. El inagotable dice:

    Paquitoooo!
    ¿Pero que coño es esto?
    ¿No se cansan, no les da pena meter tantas mentiras?
    No hay luz electrica porque PDVESA venezolana colapso.
    Echate esta nueva mentira

    Una “oscilación” en las líneas de transmisión de 220 mil voltios provocó afectaciones en el servicio eléctrico en la zona oriental del país y en otras localidades del occidente, confirmó a Cubadebate…

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Jajajaja así que una oscilación, digan la verdad, no hay petróleo, se secó el pozo de PDVSA, hasta cuándo creen que van a engañar al pueblo cubano?

  28. El inagotable dice:

    Los cementerios hablan: las muertes por covid no encajan con las cifras oficiales
    Tumbas improvisadas y sepultureros que no abasto conforman el coro de los sepulcros del coronavirus en la Isla

  29. El inagotable dice:

    Comenta Varela

    Obstentar con vanidad y presuncion lo que se tiene. casi siempre es una desviacion de la personalidad debido a un complejo, entonces necesitas humillar a los demas o provocarles envidia. y, si, en ultimo caso ostentases algo con el unico motivo de señalar tu triunfo… mientras no ayudes a los demas no has triunfado.

    Ja. Ja. Tiene razon. Como explique, me gusta pasear con la cuencanita en parte para que vean la muñequita que se esta cogiendo este viejito o que le hace compañia. Estar solo es cosa de perdedores.

    Aunque ella no me permite que le tire un brazo por encima, ni yo quiero hacerlo. No. No me gusta humillar a nadie, pero si les da envidia es cosa de ellos. Tambien la invito a comer en restaurantes, a veces caros y otras veces baratos, porque le he tomado mucho afecto y me agrada su compañia.

  30. El inagotable dice:

    Mi amigo

    El regreso lo haremos en taxi también pues yo quiero estar bastante tiempo mirando y a lo mejor nos coge la noche

    Yo

    Ja, ja, ja. ¡La noche! Demasiado rato. Yo veo una putita que me guste, tipo maniqui y no tengo paciencia para esperar tanto.

  31. Gargajo Mentecato de Auchurus dice:

    Qué clase de comemierdas!
    Copio:
    Amaya dijo:
    Bien raro eso, comienzo a sospechar y casi tener la convicción de que detrás de este raro hecho se esconde la intencionada actividad enemiga y contrarrevolucionaria, no puede ser tantas casualidades

    18 SEPTIEMBRE 2021 A LAS 5:30/ RESPONDER
    Amaya dijo:
    Ocurre un sabotaje eléctrico en Venezuela y ahora esta extraña situación que no me acuerdo haya pasado JAMÁS en Cuba, la actividad enemiga y contrarrevolucionaria tiene que estar intencionadamente presente, todos sabemos la enorme incomodidad que esto provoca y como situaciones como estas son empleadas por los enemigos externos e internos para acciones de desestabilización
    No pensemos que esto sea casual

  32. El profesor Mentepollo dice:

    Cuba reporta 8 517 nuevos casos de COVID-19 y 57 fallecidos, la cifra más baja de muertes en los últimos dos meses
    —————–
    Pero que cara más dura, así que 57 fallecidos, jajajaja, a quién van a engañar.

  33. El inagotable dice:

    Paqui.

    Dificil predecir si el gobierno cubano apueste por el matrimonio igualitario o no. El pueblo no lo quiere

    Opcion uno.
    Lo somete a discusion. La gente lo rechaza ..se acaba la musica y se las dan de democratas.
    «No se le pueden imponer decisiones al pueblo. El pais no esta maduro para eso. Hay que hacer una campaña de convencimiento.
    Resultado: Marean la perdiz y quedan bien.

    Opcion dos. Parece ser la mas probable.

    Se lo meten por la cabeza a la gente y, de nuevo, se las dan de tios cheveres, defensores de las minorias y abirtos a las nuevas ideas. «Una señal mas de que nuestro gobierno esta dispuesto al cambio»

    Resultado: Marean la perdiz y quedan bien

    1. El inagotable dice:

      Paqui.

      Otra decision dificil es si el gobierno cubano apueste por abrir la entrada de turistas el 15 de noviembre o no. El pueblo esta dividido

      Opcion uno. La mas probable

      Abren total o casi totalmente. Entra la cepa mu y otras. El muerto llega al cuello, pero siguen escondiendo que el pais encabeza la lista mundial de enfermos y muertos.

      “No puede seguir cerrada la economia. El pais no lo resiste. Hay que adaptarse a vivir con la enfermedad.
      Nosotros mismos tenemos la culpa, somos indisciplinados»

      Resultado: Marean la perdiz y quedan bien.

      Opcion dos. Siguen cerrados y siguen escondiendo las cifras de la pandemia.
      El muerto da a la cintura.

      “Una señal mas de que nuestro gobierno se preocupa por su pueblo. Somos continuidad. Nuestra vacuna funciona. ¡Gracias Fidel! Cuba salva

      Resultado: Marean la perdiz y quedan bien

      1. El profesor Mentepollo dice:

        Así es, tomen la decisión que tomen, siempre lo van a justificar y el pueblo, como siempre, se va a tragar el cuento.

  34. El inagotable dice:

    Echense que emocion.

    Desde México, Nicaragua, Rusia y Venezuela, entre otras nacionea ha llegado una bolsa totalmente gratuita compuesta por tres kilos de arroz, tres de pastas alimenticias ( fideos, coditos, espaguetis o macarrones), uno de azúcar refino y otro de legumbres, todo empacado.

    ___
    Ja, Ja, Ja.
    Desvertir a un santo para vestir a otro.
    Cubabate emocionada de que la familia cubana de Camaguey mate el hambre por unos pocos dias recibiendo esa miseria de paises que estan tan hambriendo como ellos.

    Unos detalles.

    No hay lo mas importante para evitar desnutricion : Proteina animal
    Dura para tres o cuatro dias. ¿Y la proxima semana que se come?

  35. El inagotable dice:

    «La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria.»

  36. El inagotable dice:

    Una frase celebre de Churchill

    «Reparto equitativo de la miseria»

    Desde México, Nicaragua, Rusia y Venezuela, ha llegado una bolsa totalmente gratuita compuesta por tres kilos de arroz, tres de pastas alimenticias ( fideos, coditos, espaguetis o macarrones), uno de azúcar refino y otro de legumbres, todo empacado.

  37. El inagotable dice:

    Paqui.
    ¡Esto es vida!
    ¿Te imaginas que seria de mi en Cuba?

    Mi amigo dice que un primo suyo, obstinado, esta hace seis meses a base de pajas.

    Te cuento. Mi amigo pesimista viendo el vaso medio lleno. «Muy pocas chicas en el Trebol»
    Cierto. Serian solo unas ocho muchachitas.

    Le respondi con optimismo: Cogimos a una linda y sabrosa de Colombia. ¿Viste que senos tan lindos?
    Je. Je . Fue primero y me la recomendo.

    El, le advirtio a su novia que los sabados necesita salir solo. Irse unas 5 o 7 horas a caminar por la ciudad. Ja, ja, ja. Y que ella puede salir con sus amigas.

    Mi cuencanita no se enoja, ni se pone celosa. Dice que se alegra yo sea feliz. Ella tiene que trabajar en su casa los fines de semana, no me puede atender.

  38. El inagotable dice:

    La comunidad LGTBI cubana, muy decepcionada por la eliminación de las uniones igualitarias de la Carta Magna, ha criticado que el Gobierno decidiera someter el Código de Familia a referendo, algo que sin embargo no ha hecho con otras leyes y normativas de impacto social.

    El Código de Familia será el único que irá a consulta popular entre las 70 normas jurídicas actualizadas con la nueva Constitución.

  39. El inagotable dice:

    ¡Díaz-Canel regresó a la patria victorioso!

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Victorioso, después de la terrible humillación por los abucheos de la comunidad cubana residente en México que lo detesta y las cuatro verdades bien dichas que le soltó en la cara el presidente de Uruguay.

  40. El inagotable dice:

    De acuerdo con Charlitin:

    Tampoco soporto a determinados presidentes de latinoamerica que nos tiran con la palabra democracia y ellos vivieron peores dictaduras que la nuestra. Tambien dicen que pasamos hambre, cuando en Haiti y en Somalia estan peor que nosotros.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Así es, Somalia y Haití siempre han sido Estados fallidos, pero Venezuela ya está igual que ellos y a Cuba le falta poco…

  41. El inagotable dice:

    Usuarios siguen desesperados por caída de la plataforma del Banco de Venezuela luego de un «ataque terrorista»

  42. Los EE UU ofrecen 15 millones al que de informacion sobre el paradero de Nicolas Maduro. Le voy a la DEA que esta en la sede del gobierno en Miraflores.

  43. El inagotable dice:

    Un segundo intento con la colombiana

    Por que no eres amable y me mandas una foto, aunque sea vestida?

    Ja, ja
    Carhy: Jajaaa

    Yo:

    Hoy. Estoy en baja con las mujeres. Le escribi a «mi chica» oficial
    Hola. Te olvidaste de los buenos amigos. Ni un «hola» has mandado para aca

  44. El inagotable dice:

    El chavismo que va a hacer otra reconversion mlnetaria, ya le ha quitado 14 ceros al bolívar

    La hiperinflación venezolana, el segundo lugar de las más largas de la historia, ha evaporado el valor de la moneda nacional.

    ¡Que victoria del S del siglo XXI!

  45. El inagotable dice:

    Paqui.

    Estas muy sexy.

    Te voy a invitar a que vengas a Ecuador para reventar un trio. Pero tienes que venir haciendo escalas.

    ¿A qué países pueden viajar los cubanos sin visa?

    Timor Oriental.
    Mongolia.
    Camboya.
    Kirguistán: Solo para viajes de corta duración.
    África
    Guinea Konakri y Kenia.

  46. El inagotable dice:

    Las razones de porque la cuencanita me hace sentir bien. Ja, ja . ¿Con que otra chica prepago pudiera tener este plan de actuvidades?

    Ingles. Terminar con el video de la II Guerra Mundial. Un tema fascinante.
    Coger… y porfa hazme batido de bananitos

  47. El inagotable dice:

    La alegria del cubano con los apagones es desbordante. Ja, ja.

    eduardo dijo:
    ya esta bueno de tantas justifacaciones y disculpa

    ja dijo:
    Esto ya no tiene calificativos

    Rita dijo:

    estamos en fallo multiorganico, si este país fuera un cuerpo humano, ya habría muerto….

    Sixto dijo:
    Como decía mi profesor «mucho esfuerzo, peto lo importante es el Resultado», y esto es lo de no acabar.

    1. El inagotable dice:

      Se pasan estos comunistas .

      Oye esto:

      A un joven por por romper un cuadro del invicto, le piden 12 años de privación de libertad por atentado, desacato, instigación para delinquir y desórdenes públicos.

      1. El inagotable dice:

        Copio

        La poblacion tuene dudas constantemente ¿estan enfermando persinas completamente vacunadas y han muerto algunas?
        Hay que dar confianza a la poblacion

        Dice Diaz Canel:

        Cuba ha demostrado la robustez de su sistema de salud y su diaposicion a ayudar a otroa. Ja, ja, ja. ¿Sera singao?

        1. El profesor Mentepollo dice:

          “Robustez” de un sistema de salud que colapsó completamente ante la pandemia, se demostró que no hay ninguna potencia médica, eso era otra más de las mil mentiras de QTS.

  48. El inagotable dice:

    .

    Copio

    En el mundo entero no se ven noticias de sucesos como estos (motorinas y croquetas explosivas) Es lamentable que ocurra esto.

    ¡Cuba salva!

  49. El inagotable dice:

    Miembro de la Academia de Ciencias de Cuba, la Orden Carlos J. Finlay, las distinciones Por la Educación Cubana y la Rafael María de Mendive, entre otros reconocimientos recibidos demuestran que, como el doctor Duran, ese que se murio, era otra mierda.

  50. El chico del Santa Cruz Del Sur dice:

    Me alegra mucho saber que ya se está cambiando la mentalidad legal aunque muchas personas no lo acepte, pero ya era hora de igualar los derecho y de buscar un método legal más fuertes para que aquellos maltratadores de sus adultos mayores no queden impunes.

  51. El inagotable dice:

    El presidente de China, Xi Jinping, resaltó la necesidad de la solidaridad internacional para enfrentar la pandemia sin mencionar que su gobierno impide las investigaciones sobre el origen del virus. Dijo que China busca la paz y se la pasan amenazando a todos sus vecinos.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      El colmo del cinismo, los discursitos políticamente correctos del chino descarado que se para en la ONU y dice una mentira tras otra, allá los tontos que se lo crean.

    2. remoraEnamorada dice:

      todos los comunistas son iguales, poseen el don de la doble cara.

  52. El inagotable dice:

    Edu.
    En Matanzas, debe estarle dando vivas a la revolucion

    Luis Ángel Trujillo Almeida dijo:
    Ricooooooo

    jose miguel:
    Se descuidó la industria básica,.

    Matancero dijo:
    …. anoche y hoy en Matanzas los apagones han sido muy largos

    RRA dijo:
    Son las once de la noche y casi toda la ciudad de matanzas esta en apagón.

  53. El inagotable dice:

    De la Joven Cuba:

    Si queremos progresar, es imprescindible que no haya una mención más al bloqueo. Es hora de detener el constante bombardeo de mensajes de condena al bloqueo que, a fuerza de repetidos, a nadie convencen.

    En lugar de denunciar el bloqueo, denunciar la ineptitud, la negligencia y la corrupción donde quiera que se encuentren. Exponer a la luz pública cuanto impide al país avanzar, en lugar de desperdiciar tiempo y recursos en sembrar en el imaginario de los ciudadanos la idea de que, si el país no es una tacita de oro, la culpa la tiene el bloqueo.

  54. El inagotable dice:

    De verdad que me da pena por lo que esta pasando el cubano sin electricidad.

    vivi dijo:

    hasta cuando , si no hay petroleo diganlo , con disculpas no se cocina

    mvargas
    :
    Esta situación nos tiene estresados, enfermos, hasta cuándo? NOS VAMOS A VOLVER LOCOS!!!!!!

  55. El inagotable dice:

    A las entradas triunfalistas de Cubadebate para tontos, algunos, como este señor Juan Lemus responden:

    Copio:

    ¡Caballeros! Hay gente que se atreve a cuestionar esa lucha por la vida de esta humilde isla, a criticar.

    Bueno.

    El gran epidemiologo del pais asegura que ya estan derrotando la pandemia.

    Pero. Razonemos. Dos preguntas.

    Una:

    ¿Por que ayer no publicaron ni un solo comentario del publico tal como lo han venido haciendo todos los dias desde hace mas de un año? ¿No sera porque el sistema sigue colapsado y la gente pone en duda constantemente las cifras de ese miserable?

    Dos:

    ¿Por que, si las vacunas cubanas son lo maximo le han puesto a mucha gente la china que se supone mucho menos efectiva sin dar explicacion alguna?

  56. El inagotable dice:

    La respuesta inicial del gobierno cubano a la solicitud de que permitan una manifestacion pacifica sera. Seleccione su respuesta.

    1.- Negativa

    2.- Permitir la manifestacion

    3.- No responder ni media palabra.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Creo que por ahora no dirán nada, pero cuando llegue el 20 de noviembre, si no han encarcelado a los que convocan a la protesta, la reprimirán salvajemente.

  57. El inagotable dice:

    Le enseño ingles a ls cuencanita

    My name is X X.
    I’m single but I open my legs twice a week to a cuban-gringo that knows how to take me to the stars . ¡He is the best lover I never met! Also. He is the best english teacher in the whole galaxy

    Ella:
    Si si entendí q pasado eres con tus chistes

    Yo:
    No es un chiste. Reconoce mis dotes de amante. Ja, ja, ja…

  58. El inagotable dice:

    A Diaz Canel, le estan cayendo los años muy rapido. No debe tener bien los nervios con tanta gente llamandole singao

  59. El inagotable dice:

    ¡Ay Paqui! Que hambre debes estar pasandl

    Luis Orlando Aguila Hernandex dijo:

    QUIERO QIE SE VERIFIQUE EN VILLA CLARA PUES NO.SE A RECIBIDO POLLO EN NINGUN FORMATO.

    LOS MODULOS DE DONACION EN EL MUNICIPIO RANCHUELO NO SE HAN RECIBIDO AUN.

    LA LECHE FLUIDA EN HONOR A LA VERDAD ES AGUA

  60. remoraEnamorada dice:

    lo de la corriente en cuba es catastrofico llegando ya a cagastrofico, la gente esta en franca desesperacion, el nivel de miseria que le han traido 2 hermanos a cuba no tiene comparacion con ninguna otra nacion en el planeta, 60 annos gobernando para que cada dia sea peor que el anterior. y todavia se atreven a hablar del otro dictador que habia antes que ellos.

  61. El inagotable dice:

    Desde la Toma de la Bastilla en Francia hasta que decapitan a los reyes transcurrio un año.

    Pero desde la rebelion de 1905 hasta que tumban al monarca ruso, transcurrieron doce años.

    Nadie es adivino para saber cuando.

    Pero Diaz Canel esta sentenciado por la historia.

  62. El inagotable dice:

    La primera respuesta la dio un general.

    Orquestado por la CIA. Maniobra desestabilizadora. De ahi a la entradera de golpes, hay que dar solo un pasito

    1. remoraEnamorada dice:

      yo supongo que entonces el ataque al cuartel moncada tiene que haber sido una maniobra desestabilizadora tambien, pero quien la pago la CIA o el KGB?

  63. El inagotable dice:

    Cubadebate le ha dedicado 5 articulos a Cintio Vitier. No me acuerdo de que hizo ese sujeto. Pero asi habra sido de hijo de puta.

  64. El inagotable dice:

    Eriel Sánchez, director del equipo, habia dicho que para representar a Cuba a nivel internacional no solo bastaba con jugar bien, habia que ser patriota y se le quedaron tres patriotas

  65. El inagotable dice:

    Un viejo «truco» ilegal de la dictadura para sacarse de arriba gente incomoda y recibir menos criticas.

    «Te vas del pais o te pudres en la carcel»

    Hamlet Lavastida fue conducido directamente al aeropuerto y lo custodiaron hasta el avión diciéndole que era un ‘viaje de ida’ sin posibilidad de retorno».

  66. El inagotable dice:

    Un amigo:

    Trae aunque sea unos bombones por su cumpleaños jiji
    Y se lo das

    Yo:

    Ja, ja, ja.

    Un gesto bonito regalarle bombones a ese muñequita por su cumpleaños, pero debo aguantar los gastos, estoy llegando apretado a mis cobros. La pregunta es si valdria la pena.

    ¿Me la podre comer cuando cumpla sus 18 añitos?

    Ja ja ja

  67. El inagotable dice:

    Ya van seis los fugados en el patriótico equipo al mundial sub-23 en México

  68. El inagotable dice:

    Paqui

    Los continuos escapes de nuestro baseball revolucionario indica que tenemos que hacer un mejor trabajo político-ideologico ante la CIA. Un enfoque marxista-leninista, maoista, guevariano, trostkista, hochiminista y Rosaluxemburguista de nuestos atletas. ¡Somos continuidad! ¡Cuba salva! Pero muchos quieren irse pa la pinga de ese infierno!

  69. El inagotable dice:

    Cuba culpa a los EEUU de la fuga de seis peloteros en mundial sub-23 de béisbol.

    ¿Y de que no culpa Cuba a los Estados Unidos?

  70. El inagotable dice:

    No habrá permisos para manifestaciones.

    D C dira que la orden de combate esta dada.

    Humbertico arremetera en el Noticiero contra los mercenarios.

    Se le impedirá salir de sus hogares a cientos de opositores conocidos con policías en sus puertas.

    El transporte será suspendido

    Se prepararán brigadas de choque dirigidas por los oficiales de la Contrainteligencia,militantes del PCC, reservistas y policías vestidos de civil.

    Habra brigadas que provocarán a los manifestantes en puntos previamente habilitados para la prensa

    Habilitaran carros jaulas y buses para trasladar los cientos de detenidos para las estaciones de la policía y otros espacios debidamente habilitados.

    Una semana después convocarán a su gente para una movilización por el 27 de noviembre como repudio a los manifestantes de 20/11

    Los tribunales iniciarán juicios sumarios

  71. El inagotable dice:

    De Jose Manuel Gonzalez Rubines

    Dice el refrán popular que quien siembra vientos, recoge tempestades. Sobre nuestro país la tormenta está formada hace mucho, se ve tan clara en el horizonte que no hace falta vigía para anunciarla.

  72. El inagotable dice:

    Jajaja.

    Le diste cuerda a Edu y mira con lo que salio

    Nosotros pendejo maricón, no le tenemos miedo ni a tus amos yanquis, así que cuatro delincuentes o mercenarios no nos asustarán ni jugando.

    1. El inagotable dice:

      Paqui. Dile a Edu que ese lenguaje homofobico no ayuda a la causa LBGTJKLMO plus, etc, etc.

  73. El inagotable dice:

    Edu. Ponte las pilas que ya viene
    el matrimonio igualitario.

    Paqui. Dile a Edu que ese lenguaje homofobico no ayuda a la causa LBGTJKLMO plus, etc, etc.

  74. El inagotable dice:

    Copio de Cubadebate

    Sara Elena :

    nada más informan a los que a la hora del fallecimiento seguían siendo positivos al covid. Pero hay miles de personas que mueren después o sea post covid y eso no lo informan y deberían de hacerlo porque aunque ya no estén positivo la muerte es por secuelas del propio covid 19.

    ¿Como es posible que hayan 52 fallecidos , yo misma a veces en un día me he enterado de 5 y 6 muertes de personas que conozco y eso solo es en un reparto imagínate en tantas provincias. No se en otras provincias

    Katty:

    hay muchas personas pasándolo en sus casas , que no se hacen ni PCR , ejemplo de ello es Trinidad, muchas personas en casa pasándolo y muchos fallecidos, q no salen en los números.

  75. El inagotable dice:

    Este domingo a las 19:43 horas se afectó el servicio eléctrico por …el criminal embargo, la CIA y el imperialismo yanqui

  76. El inagotable dice:

    Paqui. Aconsejame. Lee esto

    Levítico 18
    22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

    Consejo

    El problema que conoci a una jovencita delgada que me gusta y me confeso que era una «chica trans»
    ¿La puedo coger?

    Pero…
    Primero aclarame. ¿Trans no significa transparente? Je, je.

  77. El inagotable dice:

    Edu. Si dejan de seguir el legado de nuestro invicto Comandante en Jefe, se pierde todo. ¿Acaso se le puede mentir al pueblo? Nadie cree las cifras que esta dando Duran.
    Tambien, se comienza a dudar sobre las explicaciones que dan de los frecuentes «alumbrones»

  78. El inagotable dice:

    Luego de dedicarse a hablar de los CDR, el dijo el farsante que sin mucho triunfalismo los numeros inducan que estamos saliendo de la pandemia.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Jajaja los números manipulados a más no poder para abrir la economía al turismo y poder mostrar que pueden con la pandemia, a pesar de que llevan tres meses con las peores cifras del mundo, más farsantes no pueden ser.

      1. El profesor Mentepollo dice:

        Copio del agresivo imbécil papagayo del régimen: Edu.
        Edu o Eduardo25 de septiembre de 2021, 21:45
        Ese día, si es que los gusanos salen, como dijo Díaz Canel se toparán en la calle con los revolucionarios, y al frente de ellos, poniéndole el pecho a las piedras, las balas o lo que venga estaremos nosotros los comunistas.
        Nosotros pendejo maricón, no le tenemos miedo ni a tus amos yanquis, así que cuatro delincuentes o mercenarios no nos asustarán ni jugando. Habría que ver si tendrías el valor de salir tu mismo a las calles si es que estás en Cuba, o si tu guapería es solo por las redes. Claro que no eres otra cosa que una rata de alcantarilla. Recuerda que cuando vas a la guerra, aunque sea de 4ta generación, si el enemigo que quieres derrotar no tiene miedo y tiene una alta moral combativa, el agresor está jodido. Ustedes están tan jodidos que para convocar siguen usando las fotos de nosotros los comunistas para representar los «manifestantes pacíficos», porque las reales de tus secuaces no son de otra cosa que de puros crápulas y delincuentes malos.
        Una última cosa, desde el día 11 de julio ya estamos en las calles, así que ya tu sabes todavía falta un poco para el día 20 de noviembre. Que casualidad que en ese mes terminamos la vacunación de toda la población. Están desesperados, porque ya el país está disminuyendo las cifras de la COVID-19.
        Te compadezco. Ser un lacayo lamebotas del imperio que trata de matar por hambre y enfermedades a tu gente debe ser un triste destino. ¿Cómo puedes ser feliz una persona como tú? ¿No te avergüenzas de ti mismo?

  79. Fernan dice:

    Edu, ya nos veremos el 20 de noviembre. Pa que salgas a la calle a defender a tus ineptos esbirros que te tienen de carnerito y dulce ovejita arrastrada y lamebotas de los verdugos de tu pueblo, a ver si por lo menos eres hombre y tienes lo que hay que tener.
    No pierdo más el tiempo contigo, no eres más que un ser despreciable que lo único que merece es, simplemente, ignorarte. Que te vaya bien.

    (Le escribí este mensaje a Eduardo en su blog, solo para que lo leyera y tomara unas cuantas notas.)

  80. El inagotable dice:

    «Nos casaron con la mentira y nos obligaron a vivir con ella», dijo el imbatible

    Carola dijo:

    Disminuyendo las pruebas PCR, acabaremos con la pandemia rápidamente….felicidades !!!!

    La china dijo:
    nadie analiza ni habla de la disminución de PCR que ya va siendo significativa ,se están dejando de realizar y/o procesar más de 5 mil nuestras diarias

    Godofedro
    No creo que haya ningún resultado…simplemente menos pruebas más el nuevo protocolo…disminuyen los casos, lo demás igual….

  81. El inagotable dice:

    Pelotero Yeiniel Zayas abandona equipo Cuba Sub-23 en México: Suman ya siete fugas

  82. El inagotable dice:

    ¡Paquiii!

    – «Patria y vida», el tema de Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, ha sido nominado a un premio Grammy.

  83. El inagotable dice:

    Paqui

    Proponme para Presidente del CDR de tu cuadra.

    Lo quiero poner a funcionar con creatividad y entusiasmo para darle vida, aunque reconozco que es una labor que me va a llevar unos años. Ya sabes que me paso el tiempo cogiendome a una cuencanita 40 años mas joven que yo, y de lo contrario, detras de las putas.

  84. El inagotable dice:

    Hoy celebramos jubiloaamente el día de la chivateria y la envidia

  85. El inagotable dice:

    Una muñequita vendia en una luz roja bolsas de limones. La llame

    ¿Cuanto cuestan?

    Un dolar.

    ¿Eres de Venezuela?

    Si

    ¿Y por que ustedes son tan feas?

    Ja, Ja Ja. Sonrio. Ella sabe que esta como le da la gana. Ahora me estoy haciendo un refresco. El limon es la base de todo

  86. El inagotable dice:

    Van a tener que fabricar mas carceles

    Notifican al gobierno de Guantánamo marcha pacífica el 20 de noviembre.

    Con la iniciativa de la sociedad civil guantanamera, ya son cinco las solicitudes presentadas ante autoridades provinciales del país para marchar el 20N a favor de los derechos humanos, contra la violencia policial y por la liberación de los presos políticos.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Eso será algo grande, pero dudo que el régimen lo permita, si llegan al 20 de noviembre y pueden hacer la manifestación seguro que la reprimen, si ya lo hicieron el 11 de julio no creo que les importe mucho volver a revelar su verdadera naturaleza ante el mundo.

      1. El inagotable dice:

        Lo unico que importa, decia una propaganda de Miami de hace años, es el cash.

        Luego los tontos o arrastrados de Cubadebaten lo aplauden porque al imperio ni tantico asi.

  87. El inagotable dice:

    Te cuento.

    Mi ultima vez en el Trebol, de goloso, meti dos chicas en el dormitorio. Ja, ja.

    Estoy medio loco

  88. El inagotable dice:

    El reguetonero Chocolate dice la frase : “Díaz-Canel, te vas bajanda”.

    1. El inagotable dice:

      El equipo de patriotas cubano cayó este miércoles ante Venezuela por fuera de combate 11-0 en la septima entrada.

      1. El inagotable dice:

        Y al equipo de confundidos se le escaparon 7

  89. El inagotable dice:

    No dicen en Havanatimes que las estadisticas estan cocinadas, le repito: so pla tu bo

  90. El inagotable dice:

    Asi es el mercado inaugurado a bombo y patillo hace unos dias.

    » algunas personas han llegado a las 5 am, y no han podido entrar hasta un día después. » suele suceder que se acaben las cosas antes de que te toque tu turno, hay que comprar lo que haya», lamenta Alberto.

    «A eso súmale que como ya te registraron el carné de identidad, tienes que esperar un mes para volver a comprar en la tienda».

  91. El inagotable dice:

    Santiago de Cuba no ha recogido ni la décima parte de la cosecha cafetalera del pasado año por las mismas fechas…

    Somos continuidad. Viva Fidel. Cuba salva, dicen en Cubadebate.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Los comentaristas en Cubadebate se dan cuenta de la mentira que lanza el viejo descarado de Duran cada mañana
      Copio:
      Francisco dijo:
      Por segunda vez toco el tema de casos diagnosticados y pruebas realizadas. En los últimos días disminuyen los casos diarios pero también disminuyen la pruebas realizadas, entonces se pudiera pensar que la distinción obedece a esto.
      No sería mejor mantener las pruebas por encima de 50 000 como se venía haciendo, para que no de lugar a dudas la información que se brinda.
      Porqué no se separan los hospitalizados, es decir, informar cuantos están en hospitales y cuantos en domicilios.

  92. El inagotable dice:

    El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, mas conocido como ese singao ondecoró hoy la chivateria de los Comités de Defensa de la Revolución

  93. El inagotable dice:

    Paqui. Me entere qye Aerovaradero es un DESASTRE TOTAL, Los paquetes se demoran meses y a veces hasta años, se pierden o se roban las cosas. Es como si esa empresa no estuviese en Cuba, que tanto salva

  94. El inagotable dice:

    Paqui.

    Los polvos, no siempre, son tan perfectos.

    Le escribi a la muchachita.

    «Hoy no me senti contento. No logre hacete venir»

    Ella:
    Tranquilo no importa, digamos q estabas concentrado mucho mucho en ti, y eso es bueno, fue rico, no me quejo, lo importante es disfrutar

    1. El inagotable dice:

      La empresa electrica cubana vuelve a anunciar afectaciones del servicio electrico.
      Dime algo que no sepa. Evidentemente, Venezuela no les puede mandar petroleo, aunque digan que las termoelectricas tienen roturas y mantenimientos.
      En un rato, los comentaristas van a poner el grito en el cielo

      1. El profesor Mentepollo dice:

        Otro ejemplo más del fracaso del comunismo, que tiene los días contados en Cuba.

  95. El inagotable dice:

    Un lorito comico

    Después de cantar patria y vida, el loro remata su «actuación» con un claro «Díaz-Canel singao».

  96. El inagotable dice:

    La situacion esta caliente.

    Maria:

    Uno de los problemas es el salario, con una inmensa demanda que no se cubre, es un desastre total esto no tiene ni pies ni cabeza.

    Erre:
    Solo los extranjeros y quienes son mantenidos desde el exterior tienen derecho a vivir en Cuba, que vergüenza ajena siento …

    Llopezp:
    te doy toda la razon, me siento igual

    David R:

    Los precios NO VAN A BAJAR. VA a SUBIR. Bienvenida la inflación.
    No se engañen más, en economía no se puede inventar

    Waldo:

    A la mayoría de los cubanos nos indignan los precios abusivos donde prevalece la participación del Gobierno , vemos una gestión muy pero muy mala de la economía del país por parte del Gobierno.

    Holos dijo:
    Bienvenido a Roma, año 54 A.C. Tiempos del Emperador Neron.

    1. remoraEnamorada dice:

      el mejor comentario es el de Holos, a partir de 1959 cuba ha viajado hacia atras en el tiempo de manera acelerada, en muy poco tiempo veremos a paquito escribir su blog en piedra o en papiro.

      1. El profesor Mentepollo dice:

        Exacto, hace poco vi un artículo donde explicaba que el pueblo cubano hoy está comiendo mucho peor que sus antepasados esclavos del siglo XIX, me imagino que ahorita las tribus más pobres de África estén comiendo mejor que los cubanos de la Isla, qué desastre, y así con todo, nada más ver los apagones, el cubano tendrá que cocinar con leña y alumbrarse con velitas y quinqués para poder vivir…

        1. remoraEnamorada dice:

          en la decada de los 1990s estando yo estudiando tenia una companera de aula que tenia familia en el interior de la isla, en una de las vacaciones se fue a verlos al campo, viro aterrorizada, me contaba que en pueblo pequenito de donde era su familia la gente se levantaba temprano y hacian como una peregrinacion los hombres a buscar lenna todos los dias para cocinar, como ya habian talado casi todos los arboles cerca del pueblo, cada vez tenian que ir mas lejos y se estaba despoblando todo de arboles alrededor del pueblo, me decia que aquello parecia una comunidad taina, que vivian igual, los hombres dedicados a la caza y recoleccion, las mujeres a cocinar.
          que vida de porqueria le han traido estos comunistas al pais, no pueden soltar el poder, los van a llevar a juicio y cobrarles todo lo que le han hecho al pueblo, ellos lo saben.

  97. El inagotable dice:

    Discurso final de la película «El gran dictador», de Charlie Chaplin, 1940
    «Lo siento. Pero… yo no quiero ser emperador. Ese no es mi oficio, sino ayudar a todos si fuera posible. Blancos o negros. Judíos o gentiles. Tenemos que ayudarnos los unos a los otros; los seres humanos somos así. Queremos hacer felices a los
    demás, no hacernos desgraciados. No queremos odiar ni despreciar a nadie. En este mundo hay sitio para todos y la buena tierra es rica y puede alimentar a todos los seres. El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las armas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia las miserias y las
    matanzas.
    Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos encarcelado a nosotros mismos. El maquinismo, que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos. Nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos
    demasiado, sentimos muy poco.
    Más que máquinas necesitamos más humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura.
    Sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo. Los aviones y la radio nos hacen sentirnos más cercanos. La verdadera naturaleza de estos inventos exige bondad humana, exige la hermandad universal que nos una a todos

    Ahora mismo, mi voz llega a millones de seres en todo el mundo, millones de hombres desesperados, mujeres y niños, víctimas de un sistema que hace torturar a los hombres y encarcelar a gentes inocentes. A los que puedan oírme, les
    digo: no desesperéis. La desdicha que padecemos no es más que la pasajera codicia y la amargura de hombres que temen seguir el camino del progreso humano.
    El odio pasará y caerán los dictadores, y el poder que se le quitó al pueblo se le reintegrará al pueblo, y, así, mientras el Hombre exista, la libertad no perecerá.
    Soldados:
    No os entreguéis a ésos que en realidad os desprecian, os esclavizan, reglamentan vuestras vidas y os dicen qué tenéis que hacer, qué decir y qué sentir.
    Os barren el cerebro, os ceban, os tratan como a ganado y como carne de cañón. No os entreguéis a estos individuos inhumanos, hombres máquina, con cerebros y corazones de máquina.
    Vosotros no sois ganado, no sois máquinas, sois Hombres. Lleváis el amor de la Humanidad en vuestros corazones, no el odio. Sólo los que no aman odian, los que nos aman y los inhumanos.
    Soldados:
    No luchéis por la esclavitud, sino por la libertad. En el capítulo 17 de San Lucas se lee: «El Reino de Dios no está en un hombre, ni en un grupo de hombres, sino en todos los hombres…» Vosotros los hombres tenéis el poder. El poder de crear máquinas, el poder de crear felicidad, el poder de hacer esta vida libre y hermosa y convertirla en una maravillosa aventura.
    En nombre de la democracia, utilicemos ese poder actuando todos unidos. Luchemos por un mundo nuevo, digno y noble que garantice a los hombres un trabajo, a la juventud un futuro y a la vejez seguridad. Pero bajo la promesa de
    esas cosas, las fieras subieron al poder. Pero mintieron; nunca han cumplido sus promesas ni nunca las cumplirán. Los dictadores son libres sólo ellos, pero esclavizan al pueblo. Luchemos ahora para hacer realidad lo prometido. Todos a luchar para liberar al mundo. Para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia.
    Luchemos por el mundo de la razón.
    Un mundo donde la ciencia, el progreso, nos conduzca a todos a la felicidad.
    Soldados:
    En nombre de la democracia, debemos unirnos todos.»

  98. El inagotable dice:

    Se fuga un octavo pelotero, el versátil Miguel Antonio González , un golpe tremendo para el desarrollo del béisbol cubano , que se queda sin alguno de los mejores prospectos.

  99. El inagotable dice:

    La Joven Cuba hoy se fue con la de trapo.

    Dice este señor:

    Libertad para Boris Kagarlitsky¡

    Y al ruso lo han guardado por solo diez dias.

    Debio decir:

    ¡Libertad para Luis Manuel Otero Alcántara!

  100. El inagotable dice:

    Maradona tenia gustos parecidos a los mios. Ja, ja, ja. Jovenes, delgaditas, sexys y de rostros angelicales. Pero yo no me meto con una por debajo de 18 años porque me parten y el tenia impunidad ja ja ja

  101. El inagotable dice:

    Duran al cierre de este viernes, reportó menos casos de COVID-19. El tiene sus orientaciones de ir bajandito poco a poco los numeros . El pais necesita abrir al turismo y que muera el que se tenga que morir o eso explota de tanta miseria. No tienen petroleo para generar electricidad, leche en polvo, pollo ni pescado, cigarros. En fin. No tienen nada de nada. Son continuidad, pero agravada.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Están partidos del hambre y la miseria, y al Durán ya ni le creen los cuentos que lleva repitiendo como un viejo decrépito, senil papagayo año y medio.

  102. El inagotable dice:

    Duran la cotorrita amaestrada sigue cantando victoria

    Alejandro dijo:
    No creo que eso sea verdad, no están dando la cantidad de casos que son realmente, en mi policlínico no quieren hacer ni test rápido ni pcr porque dicen que no hay antígeno

    1. El profesor Mentepollo dice:

      La cotorrita amaestrada para decir que están controlando la pandemia y que las vacunas cubanas son efectivas contra el virus, y si aumentan los casos, como es previsible que lo harán, en las próximas semanas, culpara al pueblo indisciplinado.

  103. El inagotable dice:

    Copio

    Usted puede estar descontento o se contrario al Socialismo, ese es su derecho constitucional..

    Pero van a dar palos:

    Estoy persuadido que la respuesta revolucionaria que se propinará a tales acciones contrarrevolucionarias, será oportuna, correcta, proporcional y adecuada, como debe ser y siempre ha sido.

  104. El inagotable dice:

    La selección cubana de béisbol cayo en el partido que definía la medalla de bronce del torne y dejo a 9 peloteros en manis enemigas

    1. El inagotable dice:

      Viendo las fotos de las cubanitas de que se hacia acompañar Maradona, puedo asegurar que el astro del futball tenia gustos parecidos a los mios. Ja, ja, ja. Jovenes delgaditas, sexys y de rostros angelicales. Pero debo ser realista. No me enredo con ninguna belleza de 15, 16 ni de 17 años por no tener amistad con el fifo, ni con el Presidente de Ecuador. Me guardarian en la carcel por no tener las amistades ni la impunidad del Pibe ja ja ja

  105. El inagotable dice:

    Viendo las fotos de las cubanitas de que se hacia acompañar Maradona, veo que el astro del futball tenia gustos parecidos a los mios. Ja, ja, ja. Jovenes, delgaditas, sexys y de rostros angelicales. Pero yo no me enredo con ninguna por debajo de 18 porque me parten por no tener la impunidad del Pibe ja ja ja

  106. El inagotable dice:

    Se han escapado 9 peloteros. El que regrese quizas pierda la oportunidad de llegar a ser millonario o al menos convertirse en persona y no terminar siendo un viejo cagalitroso.

  107. El inagotable dice:

    Pero. ¡¿Que coño es esto¡?

    Van 11 de 24

    Casi la mitad de peloteros convocados al evento se han fugado

    Cuando me acoste a dornir hace unas horas eran 9

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Es así, se van a quedar sin un solo deportista que compita por ellos, con las miserias que les dieron a los campeones de los pasados Juegos Olímpicos está más que comprobado cómo tratan a los deportistas que lo dan todo por ellos y ni siquiera son capaces de premiarlos como se merecen.

  108. El inagotable dice:

    Bueno, Paqui.

    Por mi, como si no se queda ningun pelotero o se quedan todos. Asunto de Canel echar la culpa a los gringos. Como tome la dura e inteligente decision de quedarme hace mas de 30 años en un viaje de trabajo, resolvi mi vejez. Te cuento mi plan de hoy. ¡Que aire mas puro, que vida tan sana!

    En un rato, me tomo la Colada Morada que le compre a mi chica oficial de 25 años. Un jugo con pedacitos de frutas.

    Luego. Con mis mejores ropas y mi labtop a la espalda en la mochila, al Mac Donalds caminando para mantener mi salud. Me tomare un cafe Capuchino y me comere un par de galletas de chocolate deliciosas

    Luego. Al supermercado por blueberries o arandanos azules para mi salud mental. Ademas, comprare garbanzos. Una amiga vecina va a preparar humus para los dos.

    Ire a unas coompetencias deportivas. Dos razones: Conversar con un amigo de farras y disfrutar viendo competir a una chica de 17 añitos que es un bomboncito…..pero ya sabes, bocado prohibido. Solo a disfrutar mirando. Posiblemente, sacare mi laptop en su presencia para darme importancia.

    De regreso a casa, leere noticias, vere alguna pelicula en la internet….estudiare algo de ingles. Luego a dormir y a soñar con mi chica oficial de 25 años que viene mañana para cogermela, si Dios lo permite y me sigue dando energias varoniles.

    De nuevo:

    ¡Que aire mas puro, que vida tan sana!

  109. El inagotable dice:

    Silvio Rodríguez: Nací en un tiempo y en un lugar muy interesante
    Lo que no dice es que es un malnacido

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Silvio es perfecto ejemplo de la hipocresía y el cinismo, hace unos años cuando la agarraron contra el «centrismo», dijo descaradamente que era centrista y se distanciaba de los extremos, ahora, asiste al acto por los 100 años del Partido Comunista de España y hace gala de su servilismo hacia el régimen, vaya, el perfecto ejemplo de la hipocresía y el oportunismo.

  110. El inagotable dice:

    ¡Duran!
    Dale. Arregla las cifras.
    El numero de muertes ya es el doble que los de la Florida

  111. El inagotable dice:

    No fue segun el plan.

    Fui a las competencias deportivas.

    Me di gusto mirando a esa muchachita. Un bombon
    Ja, ja.

    …..pero ya se sabe, 17 añoa, bocado prohibido. Solo la disfrute mirando con disimulo. Ni un piropo se le purde decir.

  112. El inagotable dice:

    Interesante.

    La OMS, ha dado luz verde a las vacunas de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, India, China y, ha retirado su aprobacion a la rusa pues durante el proceso de fabricacion no cumplia ciertos parametros de calidad.
    ¿ Y como quedan las del ombligo del mundo? Ja,ja, ja

    1. El inagotable dice:

      Paquito. En la Joven Cuba, dice Dachelys Valdés Moreno que este no es el código «de los mari..cones»

      Si esa afirmacion es cierta y no lo es. ¿En que basas tu apoyo?

    2. El profesor Mentepollo dice:

      Las del ombligo del mundo… ahí bien, todavía la OMS no ha dicho nada sobre las 2 soberanas mi… y ellos siguen con la matraquilla de que las vacunas son muy eficaces, y yo, honestamente, espero de todo corazón que lo sean, porque si la gente, cuya única esperanza ahora mismo es la dichosa vacuna, descubre que son una porquería, apaga y vámonos.

      1. El inagotable dice:

        En Cubadebate un zonzo dice que los opositores deseamos muchos muertos. Ja, ja, ja. No. Falso. Yo me conformo con el singao D C , el goordito Murillo y gente de su entorno.

        1. El profesor Mentepollo dice:

          Aunque creo que si triunfa la libertad en Cuba ellos se irán a vivir a las mansiones que tienen compradas en Europa y EE.UU y se llevarán, como Batista, todo el dinero que tienen bien escondido.

  113. El inagotable dice:

    Paquito. En la Joven Cuba, dice Dachelys Valdés Moreno que este no es el código «de los maricones»

    Si esa afirmacion es cierta y no lo es. ¿En que basas tu apoyo?

    1. El inagotable dice:

      Alertan en Cuba de la presencia de polvo del Sahara y las cenizas del volcán de La Palma
      Un análisis de varios modelos de pronóstico indicó que el efecto de esta nube de polvo sahariano mezclado con SO2 se extenderá el martes a todo el territorio cubano.

  114. El inagotable dice:

    No escamppa.

    Alertan en Cuba de la presencia de polvo del Sahara y las cenizas del volcán de La Palma
    Un análisis de varios modelos de pronóstico indicó que el efecto de esta nube de polvo sahariano mezclado con SO2 se extenderá el martes a todo el territorio cubano

  115. El inagotable dice:

    Mala noticia. En Israel donde hay un uso amplio de vacunas aprobadas por la OMS , hay un rebrote de Covid-19.
    ¿Que puede esperarse de la islita ombligo del mundo usando como vacunas esas cuatro guachipupas?

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Ajajajaja buena esa, Orlando, pues ya sabes, ocurrirá otro desastre más y yo quiero ver, de verdad, qué van a inventar, pues se han estado dando bombo todos estos meses con la vacuna, imagina lo que pasará de no funcionar las vacunas esas, nada, otro descrédito más.

  116. El inagotable dice:

    La conclusion que saco del analisis de la Joven Cuba, viendo dos desmerengamientos, de la URSS y luego de Venezuela, es que el pais que permite que Cuba lo explote, termina destrozado. ¿Alguien mas se apunta?

  117. llabrada dice:

    me pasaron este comentario en cubadebate en el «artículo» de los peloteros, parece que este si encaja con la mente esclavista de los defensores del desgobierno:
    Luis dijo:
    Hay que buscar una forma para que tengan que pagar por su formación, quizás como los gladiators que tenían que ganarse su libertad en el coliseo o tenían que pagar grandes sumas para poder ser libres, o cómo los esclavos traídos de Africa, encerrar a sus descendientes por generaciones enteras y de vez en cuando, colgar a alguno como escarmiento.

    4 OCTUBRE 2021 A LAS 20:41/

    1. remoraEnamorada dice:

      ja ja ja ja son tan miserables que ya ni saben distinguir lo cinico de lo real.

  118. El inagotable dice:

    Colapso total.

    Cubano :
    Van bajando los casos, pero también las pruebas que se realizan

    Pepe:
    Que pasa con! Pinar se va a contagiar toda la población

    Alina dijo:
    Bajan los casos. . ,
    Pero están bajando mucho la cantidad de muestras. .

    MarthaS :
    hoy me he quedado atónita. Me cuenta mi hermana que al dirigirse hoy con síntomas al policlínico de su comunidad le dicen a las alrededor de 100 personas que allí se encontraban,que ya no se harán más test rápido
    La prueba que hay disponible demora 72 horas para obtener el resultado y a todo el que llegue con síntomas, será trasladado a un centro de aislamiento, allí deberá esperar el resultado de dicha prueba.
    Todas esas personas sin realizarse dicha prueba regresaron para sus casas,pues no conciben tener que aislarse todos juntos (positivos o no ). El regreso de todas esas personas a la comunidad representa un riesgo inminente para la población restante.

  119. El inagotable dice:

    Dice Homero Acosta que la democracia cubana es el Poder Popular.

    Ja, ja, ja Ja, ja, ja. Los quieren clavados

  120. El inagotable dice:

    Donde quiera que llegan esos mafiosos pasa lo mismo

    Copio:

    Miles de familias nicaragüenses han migrado, algunos en busca de un mejor futuro, otros huyendo de la represión del régimen de Daniel Ortega,

  121. El inagotable dice:

    Ya estan violando la Constitucion para evitar la manifestacion del dia 20.

    En dos provincias arrestaron y maltrataron a los que presentaron la solicitud para marchar y les rompieron los documentos

  122. El inagotable dice:

    Finalmente, los de la Joven Cuba admiten el pesimo manejo de la pandemia que ha traido resultados nocivos.

    1. El inagotable dice:

      Y deja que abran el pais al turismo

      1. El profesor Mentepollo dice:

        Bueno, los casos estarán por encima de los 10 000 diarios y el Duran dirá a las nueve que la culpa es del pueblo indisciplinado.

  123. El inagotable dice:

    Machado y Batista eran niños de teta comparados con esta gentuza.

    Debe liberar a Luis Manuel Otero Alcántara, enfermo y castigado por su huelga de hambre. Detenido injustamente junto a cientos de manifestantes pacíficos el 11 de julio. Los EE U U pide su liberación inmediata y pregunta ¿Presos por qué?”

  124. El inagotable dice:

    Saque un B1 mas en el examen que tome ayer en la Cambridge Institute . Casi logro el B2 que me permitiria impartir ingles .
    Me indican que tome 6 meses de clases y les suelte $400.00.
    Fuck no¡ ja, ja, jaa Traduccion: ¡Pinga no! Ja, ja, ja.
    Con $400.00 puedo coger con un monton de chicas Ja,ja, ja

  125. El inagotable dice:

    A diferencia del estupido de Maduro, ni Bolivia ni Peru se tragan las vacunas cubanas

  126. El inagotable dice:

    Un insulto a la inteligencia reportar menores nuevos casos de COVID-19 y afirmar que estan saliendo de la pandemia con cada vez menos examenes y ocultando las muertes.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      38 066 pruebas y hace solo unas semanas estaban en casi 60 000, estos tipos se creen que la gente es tonta?? Porque da risa el patético intento de hacer creer que de verdad están bajando los casos.

  127. El inagotable dice:

    No escampa.

    Un derrame de petróleo aun no contenido ocurrió en el pozo Yumuri cercano a la ciudad de Matanzas este miércoles.

  128. El inagotable dice:

    Un insulto a la inteligencia reportar menores nuevos casos de COVID-19 y afirmar que estan saliendo de la pandemia con cada vez menos examenes y ocultando las muertes.

  129. El inagotable dice:

    Conoci a una chica que escribe de erotismo, y ya estoy loco por cogermela. Ja, ja, ja.
    Si escribe de erotismo debe ser candelita. Ja, ja, ja

  130. El inagotable dice:

    Estan en la peor crisis de toda la historia de la nacion. Los negros esclavos vivian mejor. El pais esta al estallar contra el gobierno y salir a las callea aunque sepan que el ejercito , las tropas especiales y la policia les van a disparar

  131. El inagotable dice:

    ¡ 27 peloteros menores de 23 años van a participar en los primeros Juegos Panamericanos Junior el 25 de noviembre en Cali, Colombia!
    Paqui. A quedarse . Como dice el refran: ¡Mari… el ultimo! Ja, ja, ja

    1. El inagotable dice:

      Copio

      ¿por qué los TCP, las Mipymes y las Cooperativas nacen frenadas desde su génesis?
      ___

      Uno

      Porque todos los comunistas odian que la gente se busque cuatro pesos. Ellos son los unicos que manejan la plata.

      Dos

      Nada ni nadie puede mantenerse al margen de un riguroso control, perderian influencia. Y, eventualmente, el poder

      Tres

      No quieren que se vea cuan ridiculamente ineficientes son sus monopolios estatales

      Otra cosa. Si el turista no es bobo. ¿Por que tanta obsesion de evitar que lo aborde un sujeto «inescrupuloso»? ¿No sera que los inescrupulosos son ellos?

  132. El inagotable dice:

    Copio

    ¿por qué los TCP, las Mipymes y las Cooperativas nacen frenadas desde su génesis?
    ___

    Uno

    Porque todos los comunistas odian que la gente se busque cuatro pesos. Ellos son los unicos que manejan la plata.

    Dos

    Nada ni nadie puede mantenerse al margen de un riguroso control, perderian influencia. Y, eventualmente, el poder

    Tres

    No quieren que se vea cuan ridiculamente ineficientes son sus monopolios estatales.

    Otra cosa. Si el turista no es bobo. ¿Por que tanta obsesion de evitar que lo aborde un sujeto «inescrupuloso»? ¿No sera que los inescrupulosos son ellos?

  133. El inagotable dice:

    Cubadebate dice que está prohibido olvidar el crimen de Barbados, pero que se olviden del hundimiento del transbordador con mujeres y niños, de la masacre del Rio Canimar y del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, entre otros asesinatos.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      No se cansan de repetir lo mismo, el país está en un desastre total y mira con lo que se apean, con algo que ocurrió hace 45 años, todo para seguir cultivando el rencor y el odio hacia los americanos y usarlo para desviar la atención, qué molestos son estos comunistas, pero les queda poco en el trono.

  134. El inagotable dice:

    Si el comentario recibido no me lo publican, al menos me di el gustito de que lo lean
    .
    O dijo:

    En este sitio estan muy irritados de que la CIA haya creado un departamento sobre China. Debio ser para Cuba porque ustedes creen ser el ombligo del mundo.

  135. El inagotable dice:

    Ya tienen el pretexto para no permitir la msnifestacion o dar golpes

    El ejercicio, en el que participarán los jefes, dirigentes y los órganos de mando y dirección, culminará el 20 de noviembre, con el Día Nacional de la Defensa.

  136. El inagotable dice:

    Estos comunistas me hacen reir con sus picardias. Son muy habiles Claro, me puedo reir porque no soy yo quien va a recibir los palos.

    Ponen un acto militar el mismo dia que se convoca esa manifestacion.

    Los que se atrevan van a estar desafiando algo sagrado. Ja ja ja. A coger palos.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Así mismo, hay que reconocer que son muy pícaros los comunistas estos, pero si creen que se la van a poner fácil el 20N están muy equivocados.

  137. El inagotable dice:

    Le escribi a un amigo ajedrecists

    ¿No te dije que la politica es como una partida de ajedrez? Ja, ja, ja.

    El gobierno cubano ya movio una ficha para responder a las manifestaciones pacificas que estan siendo convocadas para el dia 20. Pero te cuento solo si quieres.

    Bye

  138. El inagotable dice:

    Copio de Cibercuba

    La bajada del coronavirus no se la cree ni el doctor Durán, porque obedece a una llamativa reducción de test diarios.

  139. El inagotable dice:

    ¡Que emocion!

    Díaz- Canel Bermúdez, el sin hogar, recibió esta tarde en el Palacio de la Revolución a Paquoto y a otros representantes de la comunidad LGBTI cubana.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Paquito, cuéntanos qué tal tu reunión con el sing… puesto a dedo.

  140. El profesor Mentepollo dice:

    Paquito
    Ya escuché tu voz «aplatinada» en tu intervención ante D C.
    Pero creo que hay asuntos más importantes que resolver ahora en Cuba, algunos de vida o muerte, que ese asunto de tu comunidad.

  141. El inagotable dice:

    Han notificado a las autoridades su intención de marchar, con Paquito de Cuba a la cabeza, los ciudadanos de La Habana.
    Ademas los de Holguín, Santa Clara, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Guantánamo , las Tunas y Pinar del Río.

  142. El inagotable dice:

    Copio

    Francisco Rodríguez Cruz, reunido con Diaz Canel el singaito hizo alusión a cuánto significa para las personas LGBTIQ+ ese tao, tao, tao, tao.
    —–
    Paqui. Significa mucho menos que lo importante que fue para mi ir a pasear hoy al prostibulo el Trebol.

    El custodio de la puerta vio mi identificacion

    «Eres cubano?

    «Cubano gringo. Vivi 28 años en el norte»

    «Este, le comento a su compañero en la puerta, tiene su vida resuelta. Te vi ayer caminando por Calle Larga»

    «Yo estaba seguramente detras de alguna mujer»

    Luego le dije a Vanessa. «Vamos. Eres la unica delgada y a mi me gustan las flacas» ja, ja, ja.

  143. El inagotable dice:

    La examinadora de mi dominio de ingles del Instituto Cambridge me pregunto que cambios yo desearia hacer en mi vida, le dije:

    Tranquilizarme. Me la paso de mujer en mujer

    I’m a womanizer. O sea, mujeriego.
    Eso cuesta mucho dinero porque no soy joven ni atractivo.

    Luego sonrei:

    Pero el tratamiento psicologico tambien es caro.

  144. El inagotable dice:

    Copio:

    Muchos cubanos hoy entran a los espacios virtuales sin conciencia de que cada comentario, muestra de interés, o un simple clic van construyendo una biografía detallada de cada uno de nosotros, que se utilizará con diversos propósitos, hoy o mañana.
    ___
    ¡Que miedo!

  145. El inagotable dice:

    Creo , leyendo Cubadebate , que Ivette, Alina, y comparsa, ja, ja, ja, y todos los que aqui comentan, estamos metido en el mismo saco

    Copio

    “Una contrarrevolución de nuevo tipo, creada por Estados Unidos para hacer caer a la Revolución Cubana mediante del uso de las redes sociales, medios digitales de comunicación y una estrategia de influencia sobre el sector intelectual. Probablemente la mayor y más compleja operación de guerra cultural diseñada por la CIA después de la caída de la Unión Soviética.

  146. El inagotable dice:

    Copio

    …una manifestación pacífica no tiene nada de particular; es habitual en cualquier país democrático

    ‐-
    Cuando veo escrito en la ciudad donde vivo «Lenin Moreno o Guillermo Lasso es esto y aquello: @#$¿&

    y no veo calles acordonadas, 54 carros de
    policia, ambulancias, jaulas, 892 agentes de la seguridad con expresiones hoscas pidiendo identificaciones a los transeuntes respiro tranquilo y me digo

    «¡UF! El trabajo «voluntario» cortando caña quemada de anoche en los campos de Camaguey, sin bellisimas chicas a mi alrededor, fue solo mi pesadilla recurrente. Sigo viviendo en un pais normal, ya me sali de aquella casa de locos.

  147. El inagotable dice:

    Copio

    El problema de Cuba …es de derechos humanos, de humanidad y decencia. ..La indefensión que padecen los ciudadanos en la Isla ..es una vergüenza nacional.

    Pues mira Ivette que en Cubadebate hoy se dan golpes de pecho con que ellos respetan muchisimo esos derechos humanos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s