Mi boda heterosexual o Cómo quedé puesto y convidado

Mi casamiento un 20 de septiembre hace 18 años fue tal vez el proyecto organizativo más complejo de mi vida, y una de esas aventuras que transcurren entre angustias y sobresaltos, pero con el tiempo nos resultan muy divertidas.

Boda2Después de algo más de un año de noviazgo con la futura madre de mi hijo, la decisión del matrimonio llegó en parte como una componenda familiar ¿de mi suegra? y también por la ilusión que a ambos nos hacía.

En 1996 planificar una boda en medio de la crisis económica fue una osadía mayúscula, y lograr además su realización exitosa todavía hoy me parece una descomunal hazaña colectiva.

Durante todo el verano de aquel año me dediqué a las múltiples gestiones para conseguir los aseguramientos, tanto para el ajuar de los novios, como para las provisiones de la fiesta.

Imprimir las invitaciones fue otra de las gestiones complicadas

Imprimir las invitaciones fue otra de las gestiones complicadas

Por suerte, como periodista del semanario Trabajadores yo escribía en aquella época sobre varios sectores económicos y sus respectivos sindicatos nacionales, los cuales eran nada más y nada menos que las Industrias Ligera y Alimentaria, y las Comunicaciones.

Aquellos contactos —debo confesarlo— resultaron clave en la articulación de mi propia campaña para recabar entre personas amigas y hasta desconocidas toda la solidaridad que merecía una joven pareja de futuros cónyuges.

Mi firma...

Mi firma…

Así aparecieron, mediante solicitudes, endosos y autorizaciones, desde el traje del novio —el primero que tuve, hecho a la medida en un taller para clientes selectos—, hasta dos juegos de sábanas nuevas para un impoluto tálamo nupcial, sin olvidar la cerveza, el cake, los coditos para la ensalada fría… en fin, cada una de esas necesidades siempre crecientes que tales preparativos generan en la sociedad, en correspondencia con esa vieja ley económica descubierta por el marxismo.

Boda9 a

Las fotos en blanco y negro fueron una cortesía del periódico Trabajadores

Tampoco resultaron nimios otros asuntos imprescindibles en la celebración de cualquier himeneo. Por ejemplo, las fotografías en blanco y negro —nada de cámaras digitales ni de video en esa fecha— fueron una cortesía de mi periódico, y ni recuerdo cómo imprimimos las de color.

La transportación del novio y todos nuestros familiares desde Cojímar hasta el antiguo Palacio de los Matrimonios de 25 y N, en el Vedado —y luego en sentido contrario—, corrió a cargo de un automóvil prestado por cada sindicato nacional que yo atendía y alguno más que puso a mi disposición el periódico.

El auto para los novios lo prestó un colega corresponsal de la prensa extranjera

El auto para los novios lo prestó un colega corresponsal de la prensa extranjera

Para trasladar a la novia sola primero y regresar los dos juntos al ágape en su casa luego de casarnos, utilizamos el carro de un compañero de estudios que era corresponsal de la prensa extranjera, por ser el único moderno y presentable que tenía a mano, a pesar de que era bastante pequeño y con solo dos puertas.

No hubo manera de que yo lograra entrelazar bien los brazos para la foto típica del brindis donde se cruzan las copas del novio y la novia, y por eso me gané mi primer regaño conyugal

No hubo manera de que yo lograra entrelazar bien los brazos para la foto típica del brindis donde se cruzan las copas del novio y la novia, y por eso me gané mi primer regaño conyugal

También durante los días previos a la ceremonia hicimos casi una asamblea general en toda regla, para la distribución de las responsabilidades específicas que cada integrante de ambas familias tendría en los distintos momentos de la jornada.

Recuerdo que como cantineros seleccioné a uno de mis hermanos y uno de mis cuñados, primos y otros parientes asumieron la repartición del bufet y las atenciones a los invitados, mi suegra estaría exclusivamente para auxiliar a la novia, y así cada cual con su tarea…

La otra firma...

La otra firma…

Aunque de nada valieron tantas previsiones, pues siempre hubo dramáticos imprevistos que estuvieron a punto de poner en riesgo el éxito del casorio.

Uno de los más peligroso percances ocurrió la noche antes, cuando Oshín, una perra larga y flaca que tenían en casa de mi futura esposa, mezcla de pastor alemán y quién sabe cuál otra raza, trepó sobre un butacón que mi suegro dejó cerca del televisor de la sala, justo donde alguien consideró que había mayor seguridad para resguardar uno de los cake más grandes, y engulló una esquina completa del pastel.

Este no fue el cake de las cajitas

Este no fue el cake de las cajitas

Pero estábamos en pleno periodo especial, y ojos que no ven, corazón que no siente. De modo que cercenamos la porción del dulce que Oshín destrozó, por supuesto con un prudente e higiénico margen adicional, y la parte intacta fue a parar a las cajitas, sin que nunca hasta ahora las personas invitadas lo supieran.

Si a alguien de quienes asistieron a aquel brindis esta noticia le provoca algún tipo de escrúpulos, aunque sea con un retardo de casi dos décadas, le ofrezco mis más solemnes disculpas. Solo puedo añadir en mi defensa que yo también comí cake, lo hallé riquísimo y no me pasó nada.

Otra desagradable sorpresa fue un grano que me salió en la cara la mañana misma del día en que nos casábamos. Justo en el centro de la mejilla derecha, parecía un volcán a punto de entrar en erupción.

El beso no me quedó tan mal...

El beso no me quedó tan mal…

No sé cuántos ungüentos y remedios me untaron desesperadas las mujeres de mi familia para en una carrera contra reloj tratar de disolver, desaparecer, disminuir, disimular aquella roja protuberancia que amenazaba con estropear las imágenes del esperado enlace. Mientras más lo intentaban, mayor era el grano, y así quedó, indeleble y para la posteridad, en todos mis primeros planos.

Por si esto fuera poco, la entrañable amiga mía que debía fungir como mi testigo ante la notaria pública para la formalización de la unión, como es usual en su personalidad —estoy seguro de que ella leerá esto y me odiará— olvidó su carné de identidad en uno de sus francos despistes. Claro que no faltaba allí gente que me quería y en su lugar pude hallar enseguida a otra queridísima madrina sustituta.

Sin embargo, lo más insólito de mi boda aconteció durante la primera noche de nuestra luna de miel en Varadero…

Anuncios

82 comentarios

  1. Paco que muchacha tan linda viejo verdad que tu cambiaste el día por la noche.

  2. Buen relato, Paquito. Nos dejas esperando la segunda entrega, jajajaja. Creo que cada cubano que se casó en los 90 podría escribir todo un guion cinematográfico con las tribulaciones y situaciones absurdas y humorísticas de esos días previos a la boda. Y claro, hacer siempre mención de la gente que les dio una mano. Por fortuna, la solidaridad y la amistad funcionaron a tope y resolvieron los apuros de muchos novios.

  3. Paquirto una pregunta:

    La muchachita esa

    ?sabia la jollita que se llevaba?

    Me diras homofobico, pero considero que casarse con una mujer – siendo homosexual- es un acto abominable

    Si te gustaban los hombres, ?Para que meterte en esa mision

    imposibley hacerle concebrir a la chica falsas ilusiones?. .

    Conozco a una joven que comete ese error y luego era el hazmerreir

    de todos porque el socio no le cumplia y se le escapaba con

    hombres.

  4. Al matrimonio, Paquito, deben ir ambas partes asumiendo un compromiso moral ante su pareja,

    ?Para que te casaste?

    Contraer nupcias con la idea de sacar ventajas sean materiales, o de otra indole, o con la idea de serle infiel a tu pareja es una actitud egoista y que luego lesiona sentimientos.

    Je Je . Bueno, Es cierto que yo a veces me voy con Pocahontas pero
    me he hecho el proposito de olvidarme de esa belleza de mujer y
    en el momento de mi matrimonio no tenia cotemplado dentro de mis planes irme con p…s

    • Fui feliz en mi matrimonio, sobre todo en los cinco primeros años. Y habría que pregúntarle a la mamá del niño, pero creo que ella también.

  5. Esta bien Paquito Je Je Admitido tu alegato de defensa,

    Tu historia, al menos tiene una etapa feliz. En cambio, la vida sexual y sentimental del peruano Jamime Beyli , que dice ser bisexual tirando a homo si es un desastre,

    Ahora:

    Uno mi voz al clamor del compannero Alejandro, que en el blog Alejo3399 sugiere algunos temas que de ser adaptados como,libretos pudieran contribubir a perfeccionar la oferta para que nuestra television
    en un futuro cercano se desarrolle y perfeccione “próspera y sustentablemente”.

    Tomemos , por ejemplo, la historia, que sin dudas no ha sido lo suficientemente matraquillada en nuestros medios, , de la causa de los Cinco Heroes Antiterroristas Cubanos, que, no nos llamemos a enganno, no estan ni olvidados ni muertos ,

    Se sabe de Buena tinta que tres de ellos, – Gerardo, Ramon, Fernando Labannido y Rene, aun guardan injusta prision en carceles del imperio donde son sometidos a crueles torturas consistentes, como dijera Ramon, en algo peor que la picana, y el submarino, pues el bistec se lo traen well done y se lo dan utimamente sin papitas fritas ni cocido medium o cinco minutos de vuelta y vuelta, como a el tanto le gustaba que se lo coinaran.

    Mas aun Hay informes de que como represalisas por sus quejas, el jamon ya no se lo traen a su celda lasqueado, de tipo Serrano ni recubierto con un pelicula de jarabe de miel, como hacian antes y que a el tanto lo mataba, sino que ahora viene en trozos sin picar, con el proposito de que, se le vaya por el camino Viejo y el atorrante( dicen ellos) se atragante

  6. LAs fotos en blanco y negro resultan soportar mejor el paso del tiempo. Como los detalles no se capturan tan bien, resultan al final mas artisticas y cuando las miras al cabo de los años menos raras.

  7. Preciosa la muchacha.
    Paqui y mira que te ves lindo en la foto del cake.

    • la chiquita es una belleza, 100 puntos para paco a la hora de seleccionar.

  8. Paco , muy bonita tu boda. Paco aprovecho la oportunidad para colocar este mensaje en este Blog, porque se que mi hija lo lee y de seguro lo leera aunque se encuentre lejos de la casa. Ella es parte de la brigada que participa en Sierra Leona en la lucha contra el Ebola. Mi preocupacion es que a lo mejor ella decide comprar el menaje de Cocina en Sierra Leona o en Liberia y decidiera traerlo a Cuba. No podrian estos equipos estar contaminaddos? No seria mejor que los que participan en esta labor tan encomiable y que requiere tantos sacrificios le pertmitan traer los equipos desde Venezuela u otro pais. Esto es todo. Yo se qu ella es asidua a tu blog y leera este mensaje…

    Gracias.

  9. Me da vergüenza ver a un sujeto como este llevando ak altar a esa pobre muchacha enganada,
    Me da asco que un país suceda esto dentando lo mas oscuro de este sujeto. Me da ganas de vomitar ver como una persona puede mentir y arruinar la vida de otra persona. Esa sociedad que nunca apuesta por el sacrificio y el trabajo duro. Esa sociedad incapaz de crear nada bueno. Una sociedad hasta ahora hedonista, corrupta y derrochadora que no cree en nada. Una sociedad viciosa y decadente que siempre culpa a los demás de sus fracasos. Una sociedad que no cree en ningún valor y así le va. Cuba no es mas que una mierda.

    • Creo que juzgas según tus valores, qué pena 😦

    • Leticia, ya Paqui explico, no sabia lo q queria, no es justo machucarlo, es buen padre y eso puede pasar por alto sus preferencias,
      Asco da sus versions y defensas de las cosas q suceden en la Isla, lo pasado ya no tiene remedio

    • Ay chica pero eso pasa todos los días en todas partes, no creo que Paco haya sido el primero ni el único ni el último en casarse siendo homosexual, sobretodo porque en ese momento no lo era, no sabía que lo era, o no creía serlo.

  10. ¿Quién habrá sido la despistada muchacha que olvidó que ante un notario uno no es persona si no lleva su “identificación”? ¿Quién será? jejejeje

  11. Dice Paquito:

    Mi boda heterosexual o Cómo quedé puesto y convidado

    —–
    Vamos Paquito, que si hoy te dijera Mariela que se admiten los matrimionios Gays, te pones a cantar esta de Rocio Durcal:

    “Yo voy a casarme, vestida de blanco”

    Ahi te pongo el enlace.

    Por mi parte, con mi mala costumbre de revelar mis suennos,

    a causa de esa matraquilla de conectarme a la realidad de

    la isla….

    hace un par de dias sostuve un hermoso y emocionante romance

    ?A que no adivinas quien? Ja Ja Ja.

    Con tu amiguita Mariela, Supongo que la reaccion psiquica

    freudiana

    ocurre por haberla visto hablar y me parece que la mujer

    es , a pesar de toda la mi… que hablo, muy elocuente.

    Hay que tener buen verbo para hablar tonterias y lucir professional.

    … Ademas, que a juzgar por las fotos, la Maricona, Je Je Je

    perdon ,a la Mariela no esta mal.

    Hoy, Ya entrando en la realidad, me fui a ver a la Pocahontas.

    Exactamente una hora y 19 minutos (Yo soy muy riguroso con mi

    tiempo) de que se guardara mis $240.00 en su bolsa, tome la inque

    bantable resolucion de romper nuestro compromiso para

    ayudar en lo que pueda a mis familiares en la isla., pero no se lo

    dije para no amargarle el dia a la muchacha.

    De ahi, gui al banco de sangre y le

    pregunte al empleado de turno: “Si por una casualidad de la

    vida, yo le respondo que si a esta pregunta

    de si ha tenido relaciones con mujeres de vida alegre en los ultimos

    doce meses, que pasarie en ese hipotetico caso?

    Respuesta: Responder que si a esa preguntas significa doce

    meses de espera.

    ?Que hora es?

    “Las once y media. me dijo.

    Es que mi carne es debil y vengo del bayu.

    Nos vemos entonces a esta hora y en este mismo lugar

    dentro de exactamente doce meses.”

    “Aqui te esperamos”, me dijo- que tu eres O negativo.

  12. CARACAS, Venezuela —

    La Fiscalía General de Venezuela investigará informaciones recientes sobre la muerte de un grupo de personas en la ciudad centro costera de Maracay como consecuencia de afecciones que las autoridades aún no han logrado esclarecer.

    La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, dijo el viernes durante un programa radial que designó a dos fiscales para investigar las “informaciones falsas” sobre una supuesta epidemia en el Hospital Central de Maracay.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2167919.html#storylink=cpy
    ——————
    Ja Ja

    Dice que van a investigar, ???

    pero ya antes, da como falsas las alegaciones

    Maduro , quiere demandar incluso a la cadena CNN. La evidencia de que no existe “conspiracion” y de que efectivamente ha comenzado una epidemia hasta el momento no identificada viene dada por dos hechos,

    Uno:

    Los testimonies de los medios de ese hospital. En las fotos lucen desconcertados. Ja Ja.

    ?Como cree Maduro que los medicos de un hospital se dedicarian todos a mentir?

    Dos:

    En Cubadebate no han sacado las declaraciones de Maduro que
    son obviamente, ridiculas. ?Como se puede catalogar a Maduro?

    ?Inepto, torpe, inculto, ignorante,?

    Dos veces dijo haber tenido la visita de Chavez encarnado en un

    pajarito y eso a pesar de reconocer que su asesores le

    recomendaban dejar ese temita..

    ?Acaso orate?.

    • Deberías casarte con Maduro 😉

      • Paqui, dicen q Maduro milita en tu sindicato, en cualquier momento lo vemos con Pamela y bufanda, tremenda loca

        • Joel: la gente homofóbica dice eso a las personas heterosexuales para tratar de ofenderlas.

          • Paqui, los comunistas gay, me dicen homofobico. No quiero q piense q voy a justificarme, simplemente decirte , fui a Moscu hace unos anos atras, a participar en una marcha a favor de las libertades de los gays y muchos fuimos arrestados y golpeados por las bestias rusas, sabes por que lo hice? Cuando en tu vida haz ido a protestar por los derechos de alguien? tu solo ladras cuando tienes permiso y tu lo sabes..

          • Joel: Yo protesto por los derechos que no te deja ni ver el capitalismo 😉

          • Paqui, Madura ademas de bruto y asesino, es homofobico y gay de closet, algun dia versa q lo que digo es cierto, se caso igual q tu sin saber que era bayamesa de alma

          • Joel: Es lo típico que dicen las personas homofóbicas.

          • Paqui, como veras yo apoyo esto y si buscas en podras apreciar cuantos he firmado apoyando a la comunidad, aprende a ser solidario y no solo con los comunistas….
            22 de septiembre 2014.

            El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) alerta sobre el acoso recurrente a activistas y defensores de la comunidad LGTBI en Honduras.
            Según la medida cautelar 457-13 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), otorgada en favor a la Asociación para una Vida Mejor (APUVIMEH) : desde el 2009, los miembros de la comunidad LGTBI han sido objeto de asesinatos, amenazas, actos de agresión y hostigamientos en consecuencia de su actividad en defensa de la comunidad.
            La medida cautelar registró que el 13 de diciembre de 2009 fue asesinado el defensor y antiguo Secretario General de APUVIMEH; entre agosto y noviembre de 2013 se intensificó el acoso a varios miembros de la asociación y que el 15 de diciembre de ese mismo año, se irrumpió una celebración para extorsionar y amenazar a muerte a todos los miembros si no se pagaba determinado monto. Se presume que la amenaza proviene de miembros del cuerpo de seguridad del Estado y vale recalcar que hasta ese momento ninguna autoridad estatal les había otorgado protección.
            Posteriormente a la resolución de la medida cautelar, se han producido más casos de hostigamiento: el seguimiento, toma de fotografías y allanamiento habitacional de un miembro por parte de elementos policiales; así como en septiembre del presente año, se dio el caso de ataque físico y amenaza a la coordinadora de la Colectiva Lésbica ANAT/APUVIMEH, Jennifer Nahomi Artola Zambrano.
            El Secretariado Permanente de la REDLAD, plataforma de más de 520 organizaciones que defienden la democracia y los derechos humanos, Miembro Oficial del Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Capítulo Regional del World Movement for Democracy (WMD):

            · Exige al Gobierno de Honduras a que acate las medidas plasmadas en dicha resolución así como a que facilite una mejor atención en relación a estos casos.

            · Solicita que se hagan las investigaciones respectivas y se lleve al o los responsables ante los tribunales.

            · Levanta la voz por todos los defensores de derechos humanos, en particular por los defensores de los derechos de la comunidad LGTBI que han resultado afectados en Honduras.

            Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad).

          • Joel, pues Honduras está peor luego de que tu gobierno actual apoyara el golpe de Estado que allí ocurrió.

          • Paqui, mi gobierno nunca apoyo nada, todo lo contrario le hicieron la vida un yogurt, le retiraron la ayuda de la USAID, lo cual fue un gesto de muy pocos amigos con el Sr.Lobos, que hizo un gran trabajo conciliatorio, un tipo que admire.
            yo si estube de acuerdo en que removieran a Zelaya y toda su gente, pero lamentablemente fue tanta la presion que el muy HP, regreso.
            SU mujer se presento como candidate presidencial y perdio, sabias eso?? y tu solo sabes lo q te conviene??

          • Joel: Eso no me lo tienes que decir, lo suponía 😉

          • Paqui, que bueno, ya me vas conociendo,

          • Joel: No eres difícil de entender.

          • Paqui; soy converso

          • Joel: Esa es la peor especie siempre.

          • Paqui: Gracias, mantengo lo q digo y soy consecuente con mis actos.. cuando vienes a Miami? no te preocupes no te voy a organizar un mitin de repudio…

          • Joel: Un día de estos…

          • Paqui, cuando vengas estas invitado a cenar en mi casa, te espero

          • Joel: Lo pondré en mi agenda.

          • Paqui, te espero

          • Joel: De acuerdo.

  13. Lo que se dice en Cubadebate:

    Sam Dotson, jefe de la Policía Metropolitana de San Luis, afirmó que sus efectivos abrieron fuego cuando Powell se encontraba a un metro aproximadamente de ellos blandiendo un cuchillo sin responder a la órdenes.

    Sin embargo, la filmación desmiente eso, pues en la misma aparece el muchacho desarmado y a mayor distancia.
    ——————

    Veamos lo que se ve en el video.

    El joven de la raza negra actuaba irracionalmente, dando pasos de un lado a otro. y hablando solo ante la presencia de varias personas
    que se acercaron a observarle.

    Mantiene la mano derecha dentro de su chaqueta y por lo abultado y se puede inferir que
    sostiene algun objeto punteagudo, como actuaba irrecionalmente cabe esperar que escondiese algun tipo de arma dentro. (Luego la policia dice que era un cuchillo, pero pudo ser un arma de fuego)

    La policia llega (Dice un comentarista que hubo la denuncia de que el joven habia sido sorprendido robando)

    Los dos policias le ordenan detenerse en varias oportunidades. El joven se detiene, pero
    inmediatamente hace un giro a un lado y camina agilmente en direccion al agente. mientras vocifera

    Shoot me, Shoot me. “Disparame Disparame”

    Es obvio que se actuo bajo los parametros establecidos. Los disparos estan justificados. Desobedecer las ordenes de un agente de la ley y aproximarse con la mano metida en un bolsillo significa que la vida del policia se encuentra de alguna manera amenazada. Con respecto a la distancia, estimo que los disparos se producen a dos , maximo tres metros de distancia, La distancia no es relevante pues de tener un arma de fuego resulta peligroso fueran uno, dos, diez metros de distancia o mas.

    El joven cae hacia delante y su cabeza casi queda a los pies del policia.

    ?Donde esta el racismo?

  14. Comentario por Leticia Altomayor. on septiembre 19, 2014 3:46 pm

    Me da vergüenza ver a un sujeto como este llevando al altar a esa pobre muchacha enganada,
    Me da asco que un país suceda esto dentando lo mas oscuro de este sujeto. Me da ganas de vomitar ver como una persona puede mentir y arruinar la vida de otra persona. Esa sociedad que …
    ————-

    Responde paquitoeldecuba on septiembre 19, 2014 11:05 pm

    Creo que juzgas según tus valores, qué pena


    Ja Ja. Mira Paqui Para que veas que no soy tan tan .. Ja Ja Ja

    Leticia te trata con dureza y toma el asunto por los pelos.. Tu explicacion es completamente satisfactoria.

    Ja Ja.

    No Paquito, Nunca me casaria con otro hombre aunque fuera legal.

    Y Maduro, aun suponiendo Ja J Ja. que me diera por eso, seria

    el ultimo mono sobre la tierra. [ues solamente me inspira una mezcla

    de lastima o desprecio.

    Dice Paquito:

    una mujer a la que respeto, admiro y quiero mucho

    ——
    A proposito, Yo digo lo mismo de las dos mujeres

    con las que he estado casado. Me abochorno cuando recuerdo los

    momentos

    malos que le di, a ambas por egoismo, arrogancia o inmadurez.

    Y, guardando las distancias,

    tambien estimo mucho a Pocahontas aunque por razones monetarias

    deba Ja Ja ja .mantenerla a prudencial distancia

  15. Analistas creen que acusaciones de Maduro no tienen fundamento.

    Copio:

    La semana pasada ordenó un juicio contra un profesor de Harvard que advirtió sobre las posibilidades de un default en Venezuela. Esta semana ordenó derogar la ciudadanía de una actriz convertida en activista, sentenció a años de cárcel a manifestantes y amenazó con enjuiciar a médicos y a medios de comunicación internacionales que denunciaron una crisis sanitaria en el país.
    ◾ Maduro acusa a el Nuevo Herald y a CNN de terrorismo
    ◾ Venezuela insiste en intención subversiva de protestas y anuncia detención
    ◾ El Universal despide a caricaturista venezolana por viñeta que denuncia crisis de la salud

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/#storylink=cpy

  16. El presidente Hugo Chavez no tiene cancer terminal .
    Hay Chavez pa rato. No, no y no se nos esta muriendo, son mentiras de la ultraderecha,

    Nuestro glorioso comandante se encuentra en La Habana haciendo ejercicios y caminando muchas millas con nuestro padre Fidel Castro.

    No, no y no. No hay ninguna epidemia, los muertos eran agentes del imperialismo que se murieron solo para conspirar contra Maduro!

    No, no y no. Venezuela no esta en bancarrota y pagara sus obligaciones.

    No, no y no. El pueblo esta feliz y contento con el Socialismo del
    S XXI. Los imperialistas estan financiando a la ultraderecha.

  17. En realidad nada es para siempre. La forma de produccion capitalista jugo un papel decisivo en el desarrollo al tomar formas innovadoras con respecto a las existentes. La sociedad capitalista con sus defectos o sin ellos puede ser mejorada o cambiada por otra mas justa, organizada y equitativa..
    Ahora, lo que es descabellado es pensar en alcanzar a una etapa superior del desarrollo humano, economico y social partiendo de regimenes dictatoriales totalitarios de corte feudal como ha ocurrido en cuba y su alumno venezolano. Seria como tratar de explorar la Galaxia en un barco de velas. La idea era buena pero las herramientas eran atrasadas e ineficientes.
    No se puede avanzar cuando se retrocede en cuanto al ser humano. Una sociedad represiva, que excluye y hasta castiga por cualquier motivo, al estilo medieval no puede pretender triunfar. Se sabe que las dictaduras siempre fracasan y cuando mas rapido desaparezcan y dejen de frenar el sentido humano de la vida mejor.
    En cuba a lo largo de estos annos en que se hablaba de igualdad y socializacion se monopolizaron todos los aspectos. Desde el gobierno concentrado en los designios de un hombre, la tierra, la creacion de todo tipo, la informacion y el derecho de opinion.
    Cuanta gente guardo prision y ha sido reprimida solo por expresar su opinion o incluso dirigir una carta como lo fue Marti en sus annos juveniles?.
    Cuantos importantes criterios que fueron eliminados y hasta sancionados por no estar acordes a la directiva unipersonal del gobierno resultaron a la larga razonables?.
    Cuanta gente fue marginada por multiples razones como participacion, religion, preferencia sexual o hasta inclusive forma de vestir?. Quien le dijo a nadie que los seres humanos son iguales en su proyeccion y un gobierno puede penalizar cosas tan inherentes al hombre como, preferencia musical o moda?. En cuba se obligo practicamente a muchos a tomar una carrera indeseada o renunciar a la relacion familiar a riesgo de ser mal vistos y hasta sancionados.
    Nada que nace asi torcido puede crecer .

  18. Verdad q el sociolismo e un vacilon, to lo de la boda resuelto por la izquierda y q pague liborio y si esto fue en tu boda paco, te imaginas como se resuelve en los fetecunes de los “servidores del pueblo”, pero na’ sigue ahi q van bien, siguen avanzando a pasos agigantados en la construccion de esa gloriosa sociedad de los humildes, por los humildes y para los humildes, donde todos son iguales, solo q unos son mas iguales q otros.
    Saludos, Luis

    • pero es que los grandes servidores “iluminados” ya se sacrificaron una vez y todavia les falta seguir sacandole jugo a ese sacrificio que hicieron hace 5 decadas atras, asi que a Liborio solo le queda agacharse y seguir dejando que se la empujen bien empujada y aguantar.

      • La postura que te parece tan mala tal vez no lo es, pruébala y tal vez hasta te guste 😉

    • Luis: No me regalaron, me dieron facilidades de compra 😉

      • q no es lo mismo
        pero es igual……
        sociolismo, resolvedera y al final paga liborio
        tremendo vacilon

        Saludos, Luis

  19. Paco no se si sabras que tengo otra sobrina que es hermana de Yadaray que aun vive en Cuba. Se llama Yudeisi, y es tecnica en hematologia o algo asi . Pues bien la susudicha la mandaron de cabeza para Africa y la tia por parte de padre esta contentisima porque al fin parece que saldran del cuartucho en que viven en La Habana Vieja o algo asi. Creen que la pobre Yudeisi se gane el derecho a un apartamento, ademas de los cachibaches que pudiera traer cuando regrese. Pues bien la madrastras ( el padre se divorcio de la madre que vino a vivir pa la yuma) dice que todos estan muy contentos. Ella tiene comunicacion con migo de vez en cuando, me dijo que Yudeisi se fue de lo mas contenta, aunque me dijo que ese pais debe ser muy extrano con el nombre que tiene. Le pregunte….que pais? y me conesto Cierra la Leona….

  20. Paco mi sobrina Yadaray va a crear un blog ahora que vive en Ecuador con el mulatico cubanos ese despues de dejar al Ecuatoriano de la cosita chiquita y me ha pedido que le sugiera un nombre…

    Ya se lo di”

    Puta cubana, tenia que ser”

  21. Paquito dice:
    “Sin embargo, lo más insólito de mi boda aconteció durante la primera noche de nuestra luna de miel en Varadero…”
    .
    Ya, ya sabemos, cuando viste a la jevota desnua se te salio lo de pajarito y no pudistes hacer na! Y entonces fue que te distes cuenta que lo tuyo no eran las jevas sino los jevos! y aun asi la pobre mujer aguanto una pila de años de matrimonio!! Valgame Dios!

    • Los 165 médicos y enfermeros cubanos, que viajarán a Sierra Leona para combatir la epidemia de ébola, enviaron este sábado a través de la televisión estatal mensajes de tranquilidad a sus familias, a las que prometieron que volverán con vida de su misión.
      —–

      Ja Ja. “Volveremos victoriosos , vivitos y coleando, contentos …. y …. contaminados.

      Read more here: http://www.elnuevoherald.com/#storylink=cpy

    • Frío, frío 😉

  22. Comenta Sanson:

    …La sociedad capitalista …. puede ser mejorada o cambiada por otra mas justa, organizada y equitativa..

    —–
    Fukuyama niega esa posibilidad- pienso que al menos se puede negar para un futuro razonable- y estoy de acuerdo con su tesis.

    El fin de la historia no significa , como algunos quieren hacer ver el

    fin de las guerras, los conflictos o los intentos de totalitarismos

    o socialismos, , … El fin de la historia y de la

    ideologia significa que los principios de igualdad ante la ley,

    libertad, derechos humanos, y propiedad privada…. no han

    sido ni pueden ser, en un futuro previsible, superados, Cualquier

    intento de romper con ellos, nos llevaria a movernos en circulos.

    En resumen, en otras , en pocas y famosisimas palabras:

    …Sostenemos como verdades evidentes por sí mismas que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados;

  23. Médico venezolano que alertó de rara enfermedad ahora es fugitivo
    El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami fue quien informó sobre la medida contra el médico Ángel Sarmiento
    —-

    Ja Ja Ja. Este doctor cayo en desgracia por no haber seguido las ensennanzas del Sargento Garcia en las aventuras del Zorro.

    “Callate soldao, que no cunda el panico””

  24. Ja Ja Ja . Los Maduristas no le dan un break a nadie:

    Caracas.- “Tribunal acordó medida humanitaria temporal a (Iván) Simonovis; una vez mejore su salud deberá regresar a su sitio de reclusión”, publicó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en su cuenta en Twitter

  25. La prensa, ultimamente, cuando ocurre un robo con fuerza o un
    asalto a mano armada en un banco, restaurante u otro lugar
    ya no dice como antes ” Un sujeto de la raza negra”

    No voy a decir que los blancos o los hispanos no cometan fechorias, pero la mayor parte de las veces son los de la raza sufrida los que hacen sufrir a la sociedad con sus desmanes.

    MIren esta noticia del Diariolasamericas:

    Los oficiales del Departamento de Policía de Hialeah lograron arrestar a dos delincuentes identificados Demetrius Marquis Saunders y Diamante Lajuane Warren, quienes iban a bordo de un vehículo Honda Accord robado y en medio de la huida, colisionaron contra otro auto causándole la muerte al conductor.

    ——
    Ja Ja. Una de las jollitas se llama diamante.

    En esta oportunidad los negritos jodieron a varios, Al duenno del Honda Accord. (Nota. Esperate, Dejame ir al parqueo a revisar
    si el mio todavia esta ahi parqueado

    En cinco minutos regreso………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
    ——————————————————————————————————————————————————————————————————————–

    !Uf! Ahi estaba. Prosigo:

    Los oficiales tenían pistas sobre la presencia de un automóvil sospechoso merodeando en la calle 59 del este de la jurisdicción. Allí los sujetos advirtieron la presencia policial y emprendieron veloz marcha por las vías alternas.

    En uno de los cruces de la calle 59, los sujetos no obedecieron la respectiva señal en rojo del semáforo en la intersección con la avenida 4.

    El auto de los malhechores colisionó muy fuerte contra otro vehículo que se desplazaba en dirección norte. El conductor que perdió la vida trabajaba en la cafetería de una escuela secundaria de Hialeah.
    ——-

    Hay que averiguar de que raza era, Si la victima era blanco o cubano voy a salir a la calle con una pancarta a protestar.

  26. De Guama,

    Asere, ¡qué bueno fue
    ir a ver a Buena Fe!
    de jevas había un camión
    y de socitos, montón,
    creí me pondría a llorar,
    ¡igual que en el Carlos Marx!

    Me encontré con Yusilay
    que fue novia mía en el Pre,
    vimos a Luly despué
    questa casá con Yoán,
    estaba allí Superman,
    el jaba’o y Betsabé,
    Yordanka llegó despué
    con el Colora’o Marquito
    que ha echado tremenda pipa
    pero que sigue igualito.

    Juan Carlo tá hecho un señor
    y tiene un carro bestial,
    ¿Arnaldo? el muy anormal,
    yo no le hice mucho caso
    porque lo vi protestando y
    en extremismos, yo paso,
    el gallego estuvo a un paso
    de meterle una galua
    pues se puso a cuestionar,
    en Labana una galleta
    pero aquí en este lugar
    y con los ojos encima
    un lío internacional.

    A esta gente no la entiendo,
    ¿dime tú que habrá de mal
    en descargarle un ratico
    a eso que es natural
    que se oye en tu paí
    y que nos hace viajar
    a cuando éramos chamas
    allá en la elemental,
    eso es atraso mi hermano,
    ¡pensar así no es normal!

    ¿Mi viejo? bien, sin remedio
    se muere en el ministerio,
    ¿mi hermana? en la diplomacia,
    tu sabes que esa es su gracia.
    A tía la vuelvo a ver ahora
    este dieciséis que vuelvo
    de Disneywol, cuando
    me mate las gana
    es que viajo pa’ Labana.

    Y de aquello tuyo, ¿qué?
    demos un poco de muela
    mientras tomamos café

  27. Los cubanos parecen estar detenidos en el tiempo. El pais no avanza y nadie sabe para donde ira y la gente sigue con la misma rutina que implanto castro en su afan por dividirnos para oprimirnos,relegando a unos y comprometiendo a otros.
    No se sabe hacia donde ira la economia y hasta un concierto trae protestas y batalla de ambas partes.
    La falta de criterios tiene una causa. No se acudio jamas a la raiz de nuestros males y por eso no se ha hallado una solucion.
    Mientras no se implante un gobierno dentro de cuba que reconozca que fidel castro hizo fracasar la economia, con su politica de monopolio estatal, que creo divisiones miserables entre los cubanos y que baso su regimen en una intolerancia superlativa, no habra punto de partida para solucionar los males.
    Un ejemplo es lo ocurrido en el concierto del tal Buena fe o como se llame esa gente. Ni el gobierno cubano, ni los escribanos de la prensa, ni siquiera los blogueros oficialistas nunca han reconocido que este mal tiene como inicio la exclusion miserable y la prohibicion ridicula de infinidad de artistas en cuba promovida por la intolerancia del dictador castro y por consiguiente el exilio no considera que debe hacer menos y sacar la bandera blanca.
    Mientras no se localice el tumor no se podran evitar las metastasis.

  28. En el 96, vamos estabamos en cuba aun. asi que mi padre, como miembro del sindicato.. ¿Tambien pago por tu caravana nupcial? Jajajajaja, le ronca el mango..

    Nada, en serio, buen relato y no hay bronca, salimos en enero del 96, y seguro tu boda fue despues de eso, asi que los centavitos de mi padre en el sindicato no se usaron para tu transportation.

    Y otra vez en serio disfrute el relato, muy refrescante, y por el grano no te preocupes, te salio en la cara, malo fuera que te hubiera salido en otro lado, aunque no salga en la foto, porque vamos, varadero es mas bonito el palacio de los matrimonios.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s