Sacan del closet político al Código de Familia o Parece que al fin estamos en punta

Tremenda sorpresa me llevé este sábado cuando leí en el diario Juventud Rebelde cómo el mismísimo Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, sacó por fin del closet político al Código de Familia al incluirlo en la lista de legislaciones sujetas a cambio y con prioridad para el país.

La demanda de actualizar esa ley para incluir, entre otras necesarias transformaciones, algún tipo de reconocimiento jurídico para las parejas homosexuales en la Isla, parecía dormir desde hace varios años en alguna intrincada gaveta de no sabemos quién.

Ni siquiera la Ministra de Justicia osaba hasta hace muy poco mencionar el proyecto, a pesar incluso del pronunciamiento extraoficial del presidente cubano Raúl Castro Ruz en el Parlamento a favor de discutir el asunto.

Enhorabuena por esta positiva reacción que esperemos indique una voluntad política por recuperar el tiempo perdido, en un terreno donde Cuba podría liderar también en América Latina y el Caribe, y no estar a la zaga como hasta ahora.

Legislar para la protección de todas las familias, incluyendo las nuestras de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex, sería otro paso concreto y necesario en el orden jurídico, luego de la protección laboral contra la discriminación por orientación sexual prevista en el nuevo Código de Trabajo —que lamentablemente no incluyó de forma expresa a la identidad de género—, en el cumplimiento de la política oficial del Partido Comunista de Cuba de enfrentar la discriminación por cualquier motivo.

Y no me extiendo más, porque IPS lo publica este domingo con magistral síntesis:

Activistas y especialistas observan que persiste la homofobia en la nación caribeña. Activistas y especialistas observan que persiste la homofobia en la nación caribeña. Jorge Luis Baños – IPS

La comunidad homosexual cubana espera que la aprobación de la nueva ley de familia permita la unión legal entre personas del mismo sexo.

La Habana, 21 sep.- El secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, reveló que Cuba labora en el Código de Familia “con el objetivo de atemperarlo a los cambios en la dinámica social y acoger avances en el Derecho familiar”, según reportes de la prensa local.

Activistas señalan a Acosta como el más alto funcionario gubernamental que hasta el momento ha hablado del proyecto para actualizar esa ley, que hace años espera ser analizada por el parlamento local.

Uno de los aspectos más conocidos del anteproyecto está en que propone reconocer legalmente las uniones legales entre personas del mismo sexo.

El anuncio hecho por Acosta al clausurar, el pasado 19 de septiembre, el Congreso Internacional Abogacía 2014, podría significar el fin de la reticencia que hasta ahora mostraron importantes dirigentes para abordar el tema, dijo a la Redacción IPS Cuba el bloguero y activista gay Francisco Rodríguez.

Asimismo, el secretario del Consejo de Estado mencionó otras normas en estudio como el Código Penal, la Ley de Ejecución de Sanciones, la Ley de Funciones y Servicios Policiales y el Código de Contravenciones, al cierre del encuentro convocado por la Organización Nacional de Bufetes Colectivos.

Resultan también relevantes las valoraciones del funcionario sobre la importancia de alcanzar “un socialismo más participativo e inclusivo” y de que el Derecho “no constituya un freno o elemento ralentizador de las transformaciones”.

Reconoció además la existencia de otros temas urgidos de instrumentación jurídica aunque no tengan un vínculo directo con la implementación del documento programático de la reforma sobre todo económica que encauza desde 2008 el gobierno de Raúl Castro.

Desde hace más de un lustro, las no gubernamentales Federación de Mujeres Cubanas y Unión Nacional de Juristas de Cuba trabajan en la propuesta para modernizar el Código de Familia, vigente desde 1976.

La iniciativa recibe el respaldo público del estatal Centro Nacional de Educación Sexual y su directora, la diputada Mariela Castro Espín, que se autodefine activista por el respeto a la libre orientación sexual e identidad de género.

Incluso Castro Espín dijo, en mayo pasado, que justo la unión legal entre personas del mismo sexo es el elemento más conflictivo de la propuesta de ley.

Activistas por los derechos sexuales observan que la persistencia de la homofobia en la nación caribeña ha retrasado que la legislación cubana permita la unión legal de lesbianas y gays.

Mientras, en la región latinoamericana, Uruguay y Argentina ya tienen leyes antidiscriminatorias, matrimonio igualitario y permiten la adopción de niños por parejas diversas. (2014)

Anuncios

214 comentarios

  1. Paquito, me quedé sin entender algo cuando afirmas que Cuba puede “estar a la saga como hasta ahora” en el tema de los derechos de los LGTB en América Latina. ¿Qué otros países, según tú, van a la cabeza en estas transformaciones en el hemisferio? Porque si Cuba va a la saga, significa que hay muchos países latinoamericanos que tienen estos problemas solucionados o en vía de ello. Me gustaría saber cuales son esos países.

    • Miguel: En la propia nota de IPS hay dos ejemplos, Argentina y Uruguay con leyes de matrimonio igualitario. También leyes de identidad de género. México tiene legislaciones semejantes para proteger a las familias homoparentales en su principal estado, y en discusión el asunto en varias regiones. Otros como Ecuador ya reconocen e inscriben la unión civil de parejas homosoexuales. Colombia está en medio de arduas discusiones de varios de estos temas. En Chile el asesinato de un joven gay precipitó la aprobación de importante ley antidiscriminatoria, en fin… Y se me deben estar olvidando cosas.

      • Paquito, los 4 países países que me mencionas no son ni la sexta parte de un continente que tiene casi 30 países, pero aseguras que Cuba está al final en las gestiones a favor de los LGTB y eso no me parece justo.
        A pesar de los avances en Colombia, y algunas ciudades en México (matrimonios gays en el D. F. y Quintana Roo, y uniones civiles en Coahuila, Jalisco, Colima, Campeche y D. F., y los logros de Uruguay y Argentina, sigo pensando que es un poco tremendista decir que Cuba va a la saga, al final de todos los países de América Latina.
        Por ejemplo, en Panamá y en Brasil no se permite a los homosexuales servir en el ejército, y Nicaragua fue el último país de Latinoamérica en despenalizar la homosexualidad en 2008.
        En Antigua y Barbuda, según La ley Sexual Offenses Act 1995 se condena la homosexualidad hasta con 15 años de cárcel.
        En Bahamas las relaciones homosexuales en público son condenadas con 20 años de prisión, en Belice la homosexualidad se convirtió en delito de nuevo en 2003 y contempla condenas de hasta 10 años.
        En Costa Rica la “sodomía escandalosa” en público, está condenada con 4 años de prisión, y en Dominica, desde 1995 a 2000, 35 personas han sido arrestadas por crímenes de sodomía y condenadas a 10 años de cárcel.
        En Guyana se condena la homosexualidad y tiene prescripto una sanción de 50 años y Honduras el matrimonio homosexual y la adopción están prohibidos desde 2005 por una enmienda constitucional.
        También se condena la homosexualidad en Jamaica con 10 años de trabajos forzados.
        A pesar de esto ¿siguen pensando que Cuba va al final de los esfuerzos por más reconocimiento a la comunidad LGTB?

        • Miguel: Sí vamos a la zaga si tomas en cuenta que tenemos una Revolución socialista hace 56 años, y sin embargo no hemos podido avanzar lo suficiente en un aspecto donde otras naciones con menos condiciones de desarrollo social y tanto o más machismo que aquí, lo han venido haciendo. Pero si lo prefieres, podríamos decir que no estamos en la vanguardia, y sería igual 😉

          • Las amistades de tus gobernantes son casi todos homofobicos. Hamas y Putin.

          • Sanson: Mejor se acepta la crítica del amigo que del enemigo.

          • cuidado paco, miguelon esta empezando a escudriñar con mucho celo cada palabra que publicas, observa el detalle de la respuesta con paises, numeros, porcientos, leyes, encauzamientos, parece que no gusta mucho que digas que cuba “esta a la zaga”, acuerdate que el proceso ese que empezaron en el siglo pasado esta a la cabeza de todo de a porque si y si los numeros dicen lo contrario se inventan, se maquillan o se esconden.

          • Gracias por la preocupación y la rectificación ortográfica 😉

          • zaga, zaga…………….. que yo no soy periodista pero tu si

          • Me equivoqué, gracias.

          • gajos del oficio diria un amigo mio

          • Paco: A cualquier escribano se le va un borron.

          • Sanson: Así es.

        • Ya, no discutan mas.
          Cuba esta a la saga junto con el monton de paises esos que googleo miguelhabanero.

        • Si Panama no les permite servir en el ejército porque no tiene ejército.

          Porque excepto casarse los veo en todas. Hasta sacan su reina de carnaval.

          • 100%: Me parece que puedes estar haciendo un juicio superficial sobre las necesidades de esas personas.

      • Paqui, eso demuestra el poder de la diputada Mariela Castro, si lo pide otra persona, se queda en el closet, Ladra , grita q ahora tienes permiso hasta para morder..Homero perdio y cuando el hermano de Mariela lo decubra robando lo va a meter preso, ya esta en desgracia..

  2. Y como es posible que esten a la saga despues de tanto viajecito a USA Y a Amsterdam?.

    • Sanson: Porque la mentalidad hay que cambiarla en Cuba, no fuera.

      • Y entonces cual es la razon de los costosos viajecitos?.

        • Sanson: A ti no te cuestan nada.

          • Paco: Eso me alegra. Solo lo siento por el pobrecito Liborio.

          • Sanson: Liborio apoya las buenas causas.

          • pero no dejan de ser costosos paco y salen del herario cubano, de liborio, que ni puede protestar, ni puede cuestionar por y para que se va alli cuando hay asuntos mas importantes que resolver. ademas paco, los cubanos tienen derecho a opinar (no importa donde esten) sobre eso que llaman ustedes gobierno en la insula, o tu tambien te vas a poner excluyente con los que no piensan como tu?

          • ¿Y quién te dice que un asunto es más o menos importante?

          • En efecto Habanero. Toda esa vaciladera y viajadera en primera con no se cuantos acompannantes y hospedajes y pacotilleo incluido sin esclarecer la razon ni dar cuanta de los gastos en que incurren yu salen del bolsillo agujereado de Liborio.
            Me resulta abominable siendo cuba un pais donde segun dicen ellos mismos, no dispone de la “Tecnologia de punta” para hacer tazas de inodoro por culpa del embargo y a eso achacan el endemico problema habitacional.

          • Sanson: ¿Primera? Ni te creas…

          • Paco: Se ves que no has venido en el avion con el grupo de los vive bien.

          • Sanson: ¿Y tú sí?

          • Paco : Falso. A Liborio ni se le consulta cuando tu ama se gasta el erario publico en payasadas. Tampoco cuando hacen injustas leyes de aduana. Pobre Liborio.

          • Sanson: Seguro que más que cuando tu gobierno adoptivo inventa una guerra.

          • Paco : las guerras de mi govierno adoptivo no son inventadas. Preguntales a los Hijos de puta a los que les estan quemando el trasero en estos dias y veras que son muy veridicas.

          • Sanson: Los mismos HP que ellos crearon y se les fueron de control. Hasta Obama lo reconoce.

          • Volviendo al tema. Se le ha informado alguna vez a la gente cuanto costo en metalico el asunto de Elian?. O cuanto en moneda libremente convertible han costado hasta hoy los viajecitos y las prebendas a los familiares de las Avispas presas y las liberadas. O los viajecitos para hacer chistes pujones de la Virulilla en Jefa?

          • Sanson: No, pero estoy pienso que la mayoría estaría de acuerdo.

          • Paco: Si no alcanzas ni para pensar por ti mismo, como pretendes pensar por la mayoria?.

          • Sanson: Soy muy bruto, pero a veces me inspiro 😉

      • Paco que mentalidad, eso de cambiar la mentalidad es habladera de paja.

        Hay que cambiar las leyes. Cuando les permitan casarse pueden limpiarse el culo con la mentalidad.

        • eso !!! cuando se protesto por la discriminacion racial en los eeuu se reforzo la ley y se emplazo por la fuerza, le gustara a los racistas o no, cambiasen de mentalidad o no, lo que imperaba era la ley.

        • Asi es, como dijera Martin Luther King.

          “Judicial decrees may not change the heart, but they can restrain the heartless.” ― Martin Luther King Jr.

          Concentrate en las leyes, que lo demas viene solo.

          • Mercedes: Las leyes impulsan y contribuyen, pero no solucionan.

        • 100%: Casarse no es un fin, eso es reduccionista.

  3. Cuba va la Zaga en muchos apectos, incluso mucho mas importantes desde el punto de vista del numero de personas afectadas. Claro que los homos afectados aunque sean minoria, no le quita la importancia que para ellos tiene el no ser discriminados. Una vez que a ellos les reconozcan sus derechos que se acuerden de los demas y no metan la cabeza debajo de la arena como los avestruces.

    • insisto en mi pregunta… ¿con respecto a quién?

      • miguel, cuando se dice que cuba va a la zaga es como te explica paco, llevamos mas de 5 decadas que de ese asunto no se habla, una sociedad supuestamente tan adelantada como es eso del experimento social practicado en cuba desde 1959 y ahora y gracias a que alguien de la unica familia en cuba que puede hablar realmente se viene a tocar el tema de la homfobia, estamos muy atrasados con respecto a mundo.

  4. Posiblemente todos los requerimientos enumerados como derechos particulares de los homosexuales tengan al fina, una felizl solucion. Total no piden votar en elecciones libres. Ni siquiera les interesa el asunto del vasito de leche para los ninnos, asi que no hay problema en complacer sus cochambrosos deseos.
    No creo que a nadie del gobierno le quite el suenno el que un par de maricas se case o adopte un ninno.
    La razon por la que resulta dificil dar solucion al asunto es que algun homofobico dentro de la cupula dictatorial calcula que si el homfobico en jefe, fue capaz de acusar de contrarrevolucionarios a los que en esa epoca se conocian como “enfermitos” y hasta enviarlos a campos de concentracion y hasta ahora no ha sido enjuiciado, criticado o aunque sea castigado mediante una sonora trompetilla, no existe apuro en complacer a los amanerados litigiantes.
    Otra razon podria ser la de hacer parecer mas dificil la cosa y asi dar mas merito a la Virulilla en Jefa cuando al fin pueda mostrar a todos su triunfo heroico..

    • Sanson: La cochambre la tienes en tus prejuicios 😉

      • Paco : No quiero dirigirte una respuesta en lo personal. Prefiero seguir exponiendo mis opiniones.

  5. Van a tener que prohibir el aborto en Cuba, para garantizar un suministro estable de niños para que los individuos auto esterilizados por la via marital puedan recibir hijo de regalo.

    Vamos a ver cuanto tiempo los entretiene el juguete nuevo. Y como queda el niño hijo de ninguno si sus padres se divorcian.

    • 100%,

      En los países donde se acepta el matrimonio gay, las leyes de custodia para niños son las mismas sea el matrimonio homo o hetero y el niño biológico o adoptado.

      • Cuba incrementara la natalidad otorgando beneficios a los padres
        UN partamente por cada nino blanco.
        Un auto por cada nina blanca,
        Una moto Hitachi por cada nino mulato
        Una kawasaki por cada nina mulata
        Una bicicleta china por cada nino negro.
        ura ristra de ajos por cada nina negra.

        Lo beneficios seran retirados si los ninos son gays.

        • IIIIIIIINNNNNNNGGGGGGAAAAAAAAA !!!!!!- dijo paco – no ganamos de ninguna forma.

        • Chistes discriminatorios no dan risa.

          • Ya se. Tu prefieres los chistes sobre plomeros y cubanas.

          • Sanson: Prefiero los tuyos, son tan cómicos 😉

      • Ataque de risa, Chiquitica.

        Armando, en esos países hay niños. En Cuba no. En esos países El Niño no deseado se da en adopción, en Cuba se aborta.

        Estoy muy segura de que la respuesta paternal no va a estar reñida con la sexualidad de los padres.

        • Propongo que adopten un viejo. Hay bastantes y muchos estan muy desatendidos. Pudieran adoptar un viejo no deseado.

    • 100%: Lo que hay que prohíbir es que haya niños y niñas infelices en el mundo.

      • Asi mismo Paco. Abajo la dictadura castrista.

        • Sanson: La que existe en tu mente, seguro.

          • Paco : La que lleva cincuenta y pico de annos por la fuerza en el poder arruinando el pais.

          • Sanson: Cuestión de perspectiva, yo lo veo distinto.

          • Paco : Eres miope y tu perspectiva es nula. Ademas solo conoces la dictadura. Por eso tu creiterio es muy estrecho.

          • Sanson: Tú sí eres muy ancho jajaja

          • Paco : No sabes la experiencia que da valerse por uno mismo y saberse capaz de abrirse camino donde sea y sin deber nada a nadie.

          • Sanson: En la selva pasa lo mismo y eso no hace mejor a las fieras.

          • Paco : La que persiste en la finca del nunca jamas.

          • Sanson: Esa es la de las trasnacionales donde vives.

          • Paco: Pasa en las sociedades normales donde la gente se gana lo que tiene sin que se lo den y por eso se hacen adultos y maduran. No como ustedes que tienen que agradecer lo poco que tienen y nunca crecen. A lo mejor por eso no pueden elegir a sus gobernantes. Son menores de edad mentales.

          • Sanson: Sospecha siempre de lo que te presenten como lo normal.

          • Paco: Eres un ninno viejo. Todavia no puedes votar en las elecciones.

          • Sanson: Hay quienes votan con infantilismo 😉

          • Los menores de edad, los descapacitados mentales y los que tienen problemas con la justicia no pueden votar en las democracias donde el resto de la ciudadania tiene el derecho a hacerlo.
            En cuba el pueblo no puede votar por sus gobernantes ni por el partido en el poder.

          • Sanson: Eso es falso y lo sabes.

          • Eso es mas verdad que el sol y la Tierra. Alguna vez votaste por fidel castro?. Viste alguna vez su nombre escrito en tu voleta?. Votaste por Raul o Machado Ventura alguna vez?.
            No mientas nunca hasvotado por un gobernante en tu vida y lo mismo el resto.

          • Sanson: No han estado en mi boleta, pero sí en otras. Es otro tipo de sistema electoral.

  6. Paco:

    Conociendo el paño, me reservo el derecho de la duda, mas tomando en cuenta que el susodicho Homero, que no es poeta, dicen que hablo de que está en la agenda, en una fecha que no se sabe, la posibilidad de “discutir” (eso último es un eufemismo), en la Asamblea de Focas Unánimes, el Código de Familia.

    Pero no leo que en ningún lado diga que se vaya a proponer incluir los aspectos a los que tú haces referencia con relación al matrimonio homosexual, etc. y a lo cual el mencionado tan paladinamente se opuso anteriormente. Más bien me parece que venden humo, para mantenerlos entretenidos un tiempo mas y anotarle méritos a tu adorada infanta.

    Hablar de “con el objetivo de atemperarlo a los cambios en la dinámica social y acoger avances en el Derecho familiar” se puede interpretar como a cada uno nos dé la gana, pero cuando es un ladino el que lo dice, me mueve a dudas. Tiempo al tiempo y que pase un águila sobre el mar.

    • Sigan creyendo a Homero y van a ver la Odisea en que se meten.

      • Sanson: Hay quienes quieren revivir La Ilíada, que es peor.

        • Paco : Los rusos.

          • Sanson: Hoy Cuba y Rusia votaron en bandos opuestos en Ginebra.

          • Paco: Y que dices con eso?. Que los rusos son una mierda? Yo lo he dicho muchas veces y tu eres el que defiendes sus atrocidades. Viste como USA siempre esta del lado de la verdad?

          • Sanson: No es posible juzgar en blanco y negro ni a personas ni a países.

          • Paco: Tu juzgas en verde y blanco.

          • Sanson: En rosadito 😉

    • Oso: Tienes razones para desconfiar, pero hay que dar a todo el mundo el derecho a rectificar.

  7. Mi sobrina Yudeisi , la hermana de Yadaray se fue a Africa y la madre necesita saber si el menaje de cocina lo debera comprar en Sierra Leona o en algun otro pais. Eso es de importancia primordial para la familia. Gracias por alguna informacion al respecto.

    • recuerde usted que el pais a donde fue Yudeisi se llama Cierra La Leona, para la proxima no admitiremos errores.

  8. Los comenterios en el Blog de Paquito sobre la
    posibilidad de adopcion por parte de las parejas gays se han puesto comiquisimos: Ja Ja Ja Ja Ja

    Y Sanson se merece la medalla de oro:

    Comentario por chiquitica Cierra la Leona:

    Cuba incrementara la natalidad otorgando beneficios a los padres

    Un apartamente por cada nino blanco.
    Un auto por cada nina blanca,

    Una moto Hitachi por cada nino mulato
    Una kawasaki por cada nina mulata

    Una bicicleta china por cada nino negro.
    ura ristra de ajos por cada nina negra.

    Lo beneficios seran retirados si los ninos son gays.

    Responde 100 % Gusan@

    Armando, en esos países hay niños. En Cuba no. En esos países El Niño no deseado se da en adopción, en Cuba se aborta.

    Comenta Sanson on septiembre 24, 2014 9:43 am

    Propongo que adopten un viejo. Hay bastantes y muchos estan muy desatendidos. Pudieran adoptar un viejo no deseado.

    JE JE JE JE JE JE JE JE

  9. No veo nada malo en que dos maricas o dos lesbianas se casen y adquieran derechos y deberes propios del matrimonio. Incluso no veria mal si dos lesbianas pudieran contraer nupcias con un tipo y establecer una relacion triple o ménage à trois (French for “household of three”) si les parece.

    Lo que si me parece bastante delicado es el asunto de la adopcion. Que pasaria si al vivir entre homosexuales el ninno cayera en la misma majomia basado en el ejemplo de sus padres adoptivos?.

    Otra cosa. Hay parejas heterosexuales que estan imposibilitadas de procrear por problemas de uno de los conyuges. Gente valiosa en cuya familia un ninno creceria querido y bien educado. Que pasaria si hubiera que decidir entre esa pareja ejemplar y un par de maricas a la hora de dar el ninno en adopcion?. Yo no lo pensaria. Si la pareja heterosexual cumple con los requerimientos a ellos le daria la criatura sin pensarlo. Inclusive creo que no seria injusto priorizar a las parejas heterosexuales siempre que cumplan los requisitos por supuesto.

    Que pasaria?. Se formaria de nuevo el revuelo de plumas y las protestas de los que han decidido adoptar un ninno aun pudiendo concebirlo como Dios manda. Seria la de nunca acabar.

    • Sanson: Todas las parejas deberían estar en igualdad de condiciones para adoptar. Y la orientación sexual no se pega ni se imita, si fuera así, yo sería heterosexual 😉

      • No creo que todas las parejas deben estar en igualdad de condiciones. Por que privar a un ninno de una familia socialmente normal pudiendo hacerlo?. Ya bastante poca suerte tuvo el pequenno en haber nacido siendo no deseado para complicarle de nuevo la vida pudiendo evitarlo.
        En la sociedad actual una pareja heterosexual decente y trabajadora es mas acogida que otra homosexual de similares virtudes y el ninno pagaria las consecuencias.
        Quizas en unos annos la aceptacion sea mayor y no existan diferencias pero ahora no es asi.
        Por otra parte puede ser cierto que la orientacion sexual no se pega, pero la crianza en un medio homosexual puede llevar a confusiones a un menor. No estuviste tu “confundido” cuando eras joven y hasta decidiste al principio llevar una vida heterosexual?. Lo mismo podria pasarle a un infante pero a la inversa.

        • Sanson: No estuve confundido, solo cumplí un ciclo que en unas personas dura más y en otras menos. Nada que ver con mis padres.

          • Paco : Las personas claramente heterosexuales no tienen ciclos de definiciones ni mas ni menos duraderos. Nacen con el sexo definido y lo encauzan mediante una educacion correcta en una vida plena y normal.
            El resto segun se deduce de lo que dices, nace como algunas especies, en un estado larval de desarrollo que implica ” un ciclo que en unos dura mas que en otros” para establecerce.
            Creo que en tu caso estabas bastante saramagullon cuando te llego la mutacion final.

          • Sanson: Que te crees tú eso, ten cuidado, la vida de puede dar sorpresas 😉

          • Paco: El que anda metido en sorpresas y complicaciones eres tu con tus merengadas y tus ciclos.

          • Sanson: Allá tú que no te arriesgas.

          • Paco: Afortunadamente y aunque no lo creas, fuera de tu mundillo de gente estrafalaria e inconforme existe una infinidad de personas saludables y decentes. Gente que no requiere de ciclos mutantes ni princesas de dudosas pantomimas o ponencias ambiguas para saber que son y para que existen.
            Afortunadamente y para tu pesar, existe la imponente perfeccion femenina que brota de cualquier mujer y la suprema atraccion entre los sexos opuestos como un campo magnetico de la fisica y de la naturaleza, premisa para el perfeccionamiento de la raza. Alla los que tienen musarannas en la cabeza y confunden la payaseria con la felicidad.

          • Sanson: jajaja la perfección feminina es genial, tanto como la masculina. Siento que no lo quiera reconocer 😉

          • Paco : que puede haber de perfeccion en una bandada de maricas estrambolicos y acomplejados?

          • Sanson: Nada de lo que tú tienes, por supuesto 😉

  10. Yo si creo que una pareja homosexual debiera tener todas las garantias que la ley le da a una pareja heterosexual. Adopcion incluida. Con los mismos estrictos procesos que rigen las adopciones cuando la pareja es heterosexual.

    La gran mayoria de los homosexuales vienen de una familia tradicional, de padres heterosexuales. No creo que ser criados por homosexuales haga gay a alguien.

    Lo de Paqui y su heterosexualidad no creo que sea por haber sido criado por una pareja heterosexual, sino que en ese momento de su vida era 50/50 y la presion social te hace inclinarte por lo mas facil, lo no condenado socialmente, que es ser heterosexual.

    Una amiga me contaba preocupada que piensa su hijo es gay. Y conversando me di cuenta que no es eso lo que en verdad la preocupa. Lo que la preocupa es que su hijo no pueda ser plena y completamente feliz siendo gay. Ello lo quiere igual. Pero le preocupa que no sea aceptado con su pareja en las reuniones familiares, que no pueda tener una familia, le preocupa no tener nietos. Cuando el caso te pica cerca, cambias de opinion. Porque lo que de verdad queremos para nuestros hijos es la felicidad. Y la estructura y el soporte de tener una familia es parte fundamental de la felicidad para mucha gente.

    • Discrepo totalmente. Evidentemente simpatizas con las personas gay pero no piensas en el ninno que sera adoptado. Posiblemente los amiguitos de la escuela no entiendan lo que pasa y se lo hagan sentir. Si tiene dos padres no sabra nunca lo que es el amor de la madre lo cual es importantisimo en el caso de los varones y determinante en las hembras.
      Tampoco sabra lo que es un padre real. El socio que se las sabe todas o casi todas y te saca de problemas con una facilidad increible. Todo eso que recibiria convoyado de una pareja heterosexual tendria que buscarlo afuera al ser adoptado por gays.
      No tendra hermanos. Los maricas en la gran mayoria de los casos adoptan un ninno solamente. Las parejas heterosexuales en una cantidad superior adopta a mas de uno, o adoptan aun teniendo hijos propios.
      Crees que vale la pena privar a un pequenno de toda esa vida normal y plena solo por la complacencia de dos individuos?.
      Yo no.

      • Sí entiendo que los psicólogos dicen que El Niño necesita los dos modelos de referencia uno de su propio sexo y el del otro.

        De hecho, he notado antes y confirmado después, que los niños amanerados tienen la condición del padre de su mismo sexo ausente o con una relación deficitaria. Se identifican con el otro padre, si es varón con la madre y si es hembra con el padre, lo copian en toda su gestualidad y maneras, y luego son tachados de homosexuales sin serlo, a una edad donde todavía eso no se ha definido. Luego crecen apartados por los compañeros del mismo sexo, que no lo incluyen en sus juegos. Se ponen a jugar con los del sexo contrario y se refuerza aún más lo que ya viene de la casa. Empiezan a ser etiquetados y a recibir intentos de corrección para que hablen o caminen “bien”.
        ¿Y ciando les toca elegir que creen? Ya están convencidos, no por ellos sino porque los demás dicen, de que son gays.

        • @Gusa
          Como ayer salió el tema de las féminas que comentaban en LJC, me acordé de tu maternidad. ¿Has sido mamá? Es posible que hayas comentando algo en este blog, pero ahora mismo no sé si ya has dado a luz. Deseo haya ido o vaya… bien la cosa.
          Salvo error u omisión, creo que no estás baneada en LJC. Vuelven a comentar algunas personas que sí lo estuvieron, Evelio por ejemplo y en cualquier caso, “aquello” parece una balsa….porque varios comentaristas que por aquí vomitan o vomitaban, allí no pueden hacerlo.

          • estas invitando al regreso??? que descarado eres, despues de vivir baneando a los que te son incomodos ideologicamente, porque todos sabemos que el policia de ese lugar eres tu

          • Hoy le juego al 33.

          • El 66, el divorcio. Es el número de países donde Cuba tiene personal médico cooperante. Entre ellos están los tres países africanos que recibirán, 461 médicos y sanitarios que el país ha ofrecido en la lucha urgente contra el ébola.

          • Sera descarado este gallego lame culos y chivaton. No es mas comemierda porque es vago y no estudia.

          • ¿Debo estudiar más? Soy licenciado en Ciencias Económicas, Políticas y Comerciales, Universidad de Barcelona, con examen de grado y cursos de doctorado en la Universidad de Alicante. Además tengo la licenciatura, las dos de cinco años, en Filosofía y Letras, Sección de Pedagogía, por la misma Universidad de Barcelona.
            Tal vez debiera haber estudiado Veterinaria ante tanto oso, gusano, etc.

          • pues si debistes haber estudiado mas para que te sacaras del alma el chivato nato ese que llevas y lo de gusano se esta convirtiendo en la respuesta apropiada ” a mucha honra!!!!” que ya es prestigio, por mucho que trataron de usarlo para insultar como Hitler.

          • Se ve que aquello es un bodrio cuando mandan al satropingo este a buscar gente.

          • Entre 33 y “Business Reunion” tienen aquello en llamas. Lo salva Raudelis, Evelio y Tony que como siempre tienen comentarios de altura y apegado al tema. Solo por ellos vale la pena ir y leer. Los comentarios de esos dos sujetos, mejor pasarlos por alto porque no le aportan nada a nada.

          • Estan usando a la calandraca esta de carnada para ver si pica alguno. En esa sopa desabrida solo flotan algunas papas sin sal.

          • Veo que no necesitas estudiar más, ya has alcanzado la máxima calificación como chivatón. Pero eres tan descarado que vienes a un blog que trataste en su momento que lo cerraran porque según tu mente torcida de represor y soplón, aquí se permitía a los “gusanos” opinar.

            Aquí se te conoce galleguito y se sabe la plasta de mierda que eres. Hasta la vista Baby, que tienes que practicar mirando un espejo para ver si alguien te hace caso, verracutin hispánicus.

          • Oso: Pero ofender a alguien te hace parecer lo mismo.

          • Sí Calvet, tengo una bella nena.
            Gracias por acordarte..
            Sigo pensando que el tipo aquel es chivato y en cualquier momento se me puede escapar de los dedos….
            ¿Aun asi me quieres?

          • Calvet el 66 es parena e yeguas

          • 33 Tiñosa

            66 Pareja e yeguas

            88 Gusano

            91 Gallego y comunista

            Y 33.33 Chivato

          • Parece que a ti te gusta el vómito entonces 😉

          • Misión cumplida. Me alegro @gusa de que todo haya ido bien. Saludos.

          • Chivato, huele culos, descarado y por transición directa una plasta de mierda. Ese “gellegoide verracoide” hay que contestarle como se merece.

            Se aprovechó de forma oportunista del momento en que los de LJC estuvieron censurados para “ayudarlos” a cambio de convertirse en el censor de comentarios y descojonar el blog de los matanceros y ahora viene aquí haciendo proselitismo barato, porque todavía se siente dueño de LJC.

            Durante su “reinado” en LJC, en varias ocasiones “sugirió” que este y otros blogs que no censuraban comentarios se prohibieran y fue de los “abanderados” de meter todos los blogs cubanos bajo el control de los ultras y recordaras de aquellas reuniones, de la que ladinamente te zafaste para no asistir, en las que se trató de “institucionalizar” la política única de la censura capitaneada por los Yoandry DSE, H P Lagarde y otras yerbas afines como zares de la blogósfera cubana.

            Al tipejo hay que decirle las cosas claras y que su demagogia no camina cuando no existe la censura que tanto le gusta y le pueden contestar.

          • Qué gentuza,Voto a Bríos ¡¡¡¡
            Como mucho comentarista de este blog, no puede vivir sin estar pendiente (por trabajo o por inercia) de lo que se cuece en LJC, sabrán que un nuevo comentarista, dice que todos los insultos, ofensas, etc, me resbalan y tiene toda la razón.
            Pero además de insultar, ofender y como dice @Gusa llamar chivatos a Los Cinco o a los agentes de la seguridad del estado que han estado infiltrados en la disidencia cubana financiada desde EEUU, gentuza como los “vomitones” se ven obligados a mentir… ¿por contrato? ¡Tal vez¡

            Mentira es afirmar que en algún momento, este bloguero hispánico haya podido sugerir que este o cualquier blog revolucionario debería ser prohibido por el hecho de recoger comentarios “fuera de tono”. (Eufemismo que realmente significa ofensas, difamaciones, insultos muy graves a dirigentes históricos de la Revolución Cubana)

            En la confrontación entre personas que apoyamos el proceso social cubano y personas que lo denigran, siempre ocurre lo mismo. La mentira, el insulto, la inmoralidad, forma parte de ese mundo que se proclama “anticastrista” y que necesita recurrir a la ofensa, a la falsedad para poder decir algo.

          • De acuerdo, pero por desgracia, he visto actuar de manera muy parecida desde quienes defendemos a la Revolución.

        • 100%: Recuerda que somos seres sociales y nadie se cría solo en una casa, eso es un simplismo.

          • Paco: dice fidel que los de tu bando son seres antisociales y deben ir a trabajar al campo.

          • Sanson: Ya superó esa etapa.

          • Posiblemente cuando le estuvieron registrando el trasero se sensibilizo mas con la causa de ustedes.

          • Sanson: ¿Lo dices por alguna experiencia que te trajo a mi blog? 😉

          • El que es homofobo como castro no lo superara jamas. Es como el racista o el que discrimina. Es como una alergia. Ustedes le dan urticaria al viejo ese.

          • Sanson: Hay muchas personas que superan sus prejuicios, mucho más mentalidades superiores por su humanismo.

      • Si el amanerado, el que es criado por una pareja homosexual ( y sumale el pelirrojo, el cojo, la fea y el gordito) son atormentados y despreciados en la escuela, el problema no son ellos.

        El problema esta en la casa y la familia de esos abusadores y atormentadores. En ese hogar donde florece un abusador es donde esta el problema. Y en una sociedad que le atribuye responsabiliada a la victima del abuso.

        Ser homosexual es simplemente parte de lo que un individuo es. Y de lo que una pareja es. Paquito por ejemplo es un excelente padre que resulta ser homosexual. No debiera ser limitante para hacer una familia.

        • Mercedes yo opino que un homosexual saludable es aquel que no es amanerado.

          Si un niño carece de un modelo que imitar de su propios sexo no se le esta dando la opcion de elegir, se le esta llevando por el camino de creer que nació homosexual.

          Con esto no estoy diciendo para nada que las parejas gays sean malos padres, solo que hay que pensar en los niños.

          • 100%: Eso es absurdo. ¿Y los niños y las niñas que se crían solo con la mamá o el papá? ¿Por eso son amanerados? Y lo que llamas amaneramiento es el derecho de cada persona de expresar su género como le plazca. Nada que ver con la salud.

          • Genero?. Que estas hablando Paco?. Solo hay dos opciones para esa categoria, masculino y femenino. Las aberraciones no estan incluidas.
            Pueden expresar su majomia como quieran. Hacer con su vida y su forma de pensar lo que estimen mejor para ustedes. Pero tratar de influenciar a los demas y mas a menores con ella les deberia estar prohibido por ley.

          • Sanson: Estudia, socio, el binarismo de género es una imposición desde el poder, por conveniencia para su sostén.

          • Paco, invariablemente cada niño varón afeminado que he conocido tiene o el padre ausente o una mala relacion con él o ambas. Y lo mismo con las niñas marimachas.

            Fijate que un niño varön afeminado no se comporta como niña sino como mujer. Asi como una niña marimacha, si te fijas bien mas parece hombre que niño.

            Esto no es un estudio cientifico ni nada de eso, es solo mi percepción.

            Un niño o niña de 4 años apenas ha aprendido a hablar y quizas este aprendiendo que hay dos sexos. Pero al aprender a hablar, pararse y caminar lo hara por imitacion.
            A los 6 años no ha aprendido nada de su sexualidad ni que le gusta. Pero ya los adultos y los otros niños empiezan a joder con el parate bien, camina bien, habla bien, pareces niña, et.

            A los 8 los niños de su propio sexo no lo incluyen en sus juegos. Quizas el propio niño ya empieza a automarginarse. Es la edad en que lo meten al karate pa tratar de que se ponga masculino.

            A los 12, ya esta medio convencido de que es él quien estä en el cuerpo equivocado. Si es que no aparece antes un adulto abusador, este niño que quizas admire a algun compañero popular confundirá eso con el amor sexual.

            ¿Culpa del niño?

            Jamas.

            Responsabilidad de los padres.

            *Por cierto mi hijo tiene un amiguito así. Cuando juegan Mario él es Deysi. Su papa abandonó a la mamá cuando ella se embarazó. Ahora que ese niño ha venido a vivir aquí y mi hijo lo ha “recomendado” para que lo acepten en la tropa, increiblemente ha perdido mucho del amaneramiento.

          • 100%: Tu percepción saca conclusiones desde tus prejuicios.

          • Gusa, Paco como siempre tratando de tapar el sol. El ve el Mundo desde su optica torcida.

          • Sanson: Solo piensa que tal vez puedas ser tú el equivocado.

          • La sexualidad en cuba es definida desde muy corta edad. Es producto de las hormonas y la crianza y es muy agradable. Cuando el abuelo va a buscar a su nieto de cinco annos en su primer dia de clases le pregunta si ya tiene “alguna novia”.
            No se ahora pero antes se le daba el asiento a las mujeres bonitas en la guagua y muchas parejas se ligaban en el sistema de transporte. paradas incluidas. La sexualidad a diferencia de otros paises, reina en la vida diaria y en la calle. En la escuela. Eso sin contar el centro de trabajo que es un capitulo aparte
            Ya desde corta edad el ninno sabe que es macho y asume la responsabilidad de serlo. Tiene que jugar pelota, fajarse y prepararse para en unos annitos ser notado por el sexo opuesto. O ser un pasmado o algo peor.
            Cualquier mala influencia puede redundar en detrimento de esa carrera y confundir al infante que no logra insertarse en el sistema como el resto.

          • Sanson: Confundes identidad de género con estereotipos de género sobre la base de una tradición machista desde el poder.

          • Paco: El que esta confundido eres tu.No creo que un hogar de maricas sea saludable para un ninno o una ninna. En realidad no creo que sea sano para nadie. En realidad no son un buen ejemplo no solo en su sexualidad sino en su forma estrambolica de proyectarse.

          • Sanson: Entiendo tu preocupación, se nota tu mente abierta y desprejuiciada 😉

          • No . Para nada. Ya desde mi primer comentario dije que no tenia ninguna oposicion a que hicieran sus vidas como quisieran. Bugarrones, maricas, lesbianas o bisexuales pueden mezclarse como les parezca. Pero mezclar esa sodomia miserable con lo mas preciado que tiene la Humanidad que es la infancia, donde descansa el futuro y los mas puros sentimientos con toda esa fauna desviada, me parece algo fuera de principios y moral.
            Mejor adopten animalitos.

          • Sanson: ¿Quieres que te adopto? 😉

          • Paco : No podras adoptarme porque ya tu eres un hijo adoptivo de mariela. O acaso solo eres su mascota predilecta?

          • Sanson: Mariela no tiene edad para adoptarme. Yo sí a ti, sobre todo por tu mentalidad 😉

          • Paco: Mariela no te adopta porque solo te tiene como mascota. Perteneces a la especie maricus adulatorius.

          • Sanson: Creo que estás celoso 😉

      • Yo creo que la adopcion salva a un niño de una vida sin cariño, sin soporte emocional, sin tener un hogar permanente. Si una pareja homosexual tiene la capacidad de darle eso a un niño, porque no? Porque el buleador de la escuela lo va a atormentar? El problema es ese buleador que atormentara a cualquiera diferente.

        No todos los homosexuales estan capacitados para adoptar, como tampoco todos los heterosexuales. Ponte a pensar ahora mismo y encontraras matrimonios heterosexuales a los que jamas les confiarias tus hijos.

        • Todo eso esta muy bonito. Lo malo es que no le pueden preguntar al ninno y que si lo hicieran este no tendria la suficiente madurez y conocimiento para responder. Ahora, supon que mannana te despiertas y resulta que eres una ninna huerfana con tu experiencia y vivencias. Si te propusieran como padres adoptivos a una pareja heterosexual con todos los requisitos y condiciones, la rechazarias para irte a vivir con un par de maricas?.

          • Otra pregunta. Hipotetica por supuesto. Si mannana te dijeran sorpresivamente que te quedan pocas semanas de vida, Dios no lo quiera, es solo hipotetico y tienes que decidir entre parejas amigas (algunas heterosexuales y otras homosexuales) todas exelentes personas y con medios y condiciones, a cual preferirias dejarle a tu hijito de meses? A la amiga fiel que cuidara de tu hijo como si fuera el suyo propio y su esposo tambien amigo que le ensennara a batear y mas tarde le hablara sobre jevitas o a los homosexuales que no se que diablos le pueden ensennar mas que el espectaculo de verlos besuqueandose en la casa ligeros de ropas.
            Interioriza eso y despues me dices…..

          • Sanson: La mayoría de los maltratos infantiles son de personas heterosexuales.

          • En mi caso, real, yo dejaria mis hijos solamente con estas personas.

            1. Mi hermano y mi cuñada.
            2. Mi primo homosexual.

            Sin reservas de ningun tipo y se que mi primo no les enseñara nada malo y los cuidaria como de el.

          • Sanson: Creo que tienes alguna frustración sexual 😉

          • Paco: Ninguna. Siempre me fue muy bien en ese aspecto. Tu si eres una bola de frustraciones. Como para compadecerte.

          • Sanson: Me alegra tu compasión 🙂

          • Dice Paco que: ” La mayoría de los maltratos infantiles son de personas heterosexuales”.

            Tambien te equivocas en eso. Los cientos de miles de abusos sexuales que han salido a la luz en las ultimas decadas cometidas por sacerdotes de la iglesia catolica ha sido cometida por personas no definidas en relacion con su sexo. Para que se entienda mejor, por una serie de curas maricones. O bugarrones que tambien caen en la categoria de homosexuales.

          • Sanson: La misma iglesia que niega los derechos de homosexuales. Pero deberías buscar estadísticas de esos crímenes y verás que los heterosexuales son la mayoría de los corruptores de menores.

          • Paco : Esos curas pervertidos son hombres que al no estar definidos como tal, caen en ese tipo de crimen con los ninnos varones ya que no les gustan las mujeres. Los curas que no son maricas se tiemplan a las monjitas o a las beatas.

          • Sanson: Mi amigo Luis Luque no va a estar de acuerdo contigo.

          • Paco: Sospecho que fuiste monaguillo.

          • Sanson: Monaguillo comunista, sí

        • Los procesos de adopcion pasan por filtros que determinan si las personas son capaces de hacerse cargo de esos niños.

          Yo preferiria un hogar con armonia, con sustento material y espiritual. Y se por experiencia que no solamente los heterosexuales pueden hacer de su hogar algo asi.

          Yo soy muy apegada a mi madre. En ese hipotetico caso que me presentas te digo que preferiria ser adoptada por una pareja lesbiana. Asi tendria dos madres.

          • Especificamente por Ellen y Portia. Si, por ellas dos.

          • Te puse otra preguntica arriba. Por favor analizala y contestame. Tus comentarios me resultan siempre muy interesantes.

      • Sanson: Nada de lo que dices tiene fundamento.

        • Paco: No te veo muchas condiciones como para estar dendo lecciones de fundamento.

          • Sanson: Ni es mi intención darlas.

          • Paco : No intentes lo que no puedes.

          • Sanson: Hagamos lo imposible.

          • Paco : te dejo en eso.

          • Sanson: No te extrañaré.

        • Paqui: el sexologo de Trabajadores, q carotaaaaa

          • Joel: Solo tengo humildes saberes empíricos en ese campo.

          • Paqui, me imagino de q te castiguen en los trabajos voluntarios, con mosquitos y letrina, pa’l carajo

          • Joel: Trabajo voluntario con gusto muchas veces.

    • Mercedes: Estás muy clara.

  11. Fukuyama creia en el Fin de la Historia, – a mi su libro, una especie de anti-Capital de Marx, que en su epoca causo sensacion y que como el padre del llamado socialismo cientifico, retoma a Hegel, me parece irrebatible.

    Las sociedades que se apartan del modelo de democracia liberal y economia de mercado, por muchas vueltas que den , como las estirpes condenadas a Cien Annos de Soledad, – ya Cuba paso de los cincuenta- sin una segunda oportunidad sobre la tierra, , terminan regresando al redil

    Lo que estamos viendo parece indicar que Fukuyama tenia razon, El modelo de la isla de Cuba y su variante chavista han caido en irreversible espiral descendente, Curiosamente, en la fachada de PEDEVESA han colocado el cartel de Socialismo o Muerte..

    ?Algun optimista- no se si Edu se atreva- pudiera decirme cuando llegara el socialismo sustentable pues es desesperanzador recibir tantas y tan frecuentes malas noticias?

    Ayer lei de cinco personas muertas de colera pues un empleado contamino los alimentos de un asilo de ancianos. Hace unos dias, la prensa de la isla reportaba un deficit de maestros primarios por bajos salarios y cargas burocraticas. Ahora, Gisselle nos explica que el almuerzo escolar es otra desgracia. Asimismo, no transcurre un mes sin que otro pelotero estrella decida venir a probar suerte en las Grandes Ligas, y otro grupo de balseros iinicie una nueva travesia poniendo proa en direccion norte

  12. Copio:

    No veo nada malo en que dos maricas o dos lesbianas se casen y adquieran derechos y deberes propios del matrimonio. Incluso no veria mal si dos lesbianas pudieran contraer nupcias con un tipo y establecer una relacion triple o ménage à trois (French for “household of three”) si les parece.


    Seamos liberales.
    Hace unos dias, para mi sopresa, un compannero de trabajo me mostro imagenes de video- supongo que vienen de Europa pues en USA es lilagal. Ja Ja Ja, de bestialismo.
    Los ménage à trois incluian animales Ja ja Ja Ja Ja.

    Entonces,

    ?Por que no pudiera adoptar tambien, un bebe, un pastor aleman o un
    Dalmatian. Ja Ja Ja

  13. PEKÍN
    La Policía de una región del suroeste chino ha lanzado una gran operación de búsqueda del presunto autor del asesinato a puñaladas de cuatro niños, cometido hoy.

    Más de trescientas personas entre policías y civiles, ayudadas por perros rastreadores, están buscando al presunto autor de los hechos, en el condado de Lingshan (región autónoma de Guangxi Zhuang), informó la agencia estatal Xinhua.

    El ataque ocurrió hacia las 6.20 hora local (22.20 GMT del jueves) cuando los niños se dirigían a una escuela primaria, y la Policía ha identificado al sospechoso, un hombre de 56 años.

    Los apuñalamientos por parte de trastornados son corrientes en China y en los últimos años han tenido especialmente como víctimas a escolares o a clientes de centros comerciales.

  14. En el blog cubaprofunda:

    Rasvberg se maravilla, y con razon,

    Copio:

    La madre de Hilda no puede evitar las lágrimas cuando agradece a las autoridades de la Salud Pública de Cuba y a los médicos extranjeros que la atendieron. Sabe que nunca hubiera podido reunir el dinero necesario para pagar la operación de su hija y que eso hubiera significado la muerte de la adolescente.

    Vuelve a sonreír cuando le pregunto si son familiar de algún dirigente. Extiende las manos mostrándome el apartamento despintado y los muebles viejos. “Yo no tengo ningún familiar que sea una persona importante, ni siquiera un conocido. Incluso soy una madre que cría sola a sus hijas. No fue necesario que hiciera gestión alguna, los propios médicos que atendieron a Hilda en Cuba fueron los que gestionaron todo. Así funciona aquí”.
    ——

    Todo bellisimo. !Hasta un gusano redomado como yo esta a punto de gritar: “Pa lo que sea Fidel pa lo que sea”

    Solo que, como se por la amarga experiencia de haberlo visto y vivido en carne propia-

    (Hilda, a proposito si mis arrobas de canna cortadas en jornadas interminables y pasando hambre y necesidades durante de la Zafra de los Diez Millones cuando tenia 16 annos sirvieron para salvar la vida de tu hija, dimelo, y te prometo no quejarme mas de aquella tortura)

    … que ese regimen no da paso sin guarachas me
    gustaria saber cual es la integracion politica de la familia de la muchacha.

    En USA que es una nacion individualista, a menudo se ofrecen servicios medicos bien caros de gratis
    El dinero lo pone el hospital, alguna sociedad filantropica o se hace una colecta. Ravsberg deberia indagar
    de donde salen, en el caso de la cubanita, los miles de euros necesarios para llevarla a una clinica europea para ser atendida. ?Se hizo una colecta o simplemente se le sustrajo a todo el mundo por igual?
    ?Se le pidio dinero a los mas acaudalados? ?Se uso la REC, Reserva Especial del Comandante?

    el inagotable | septiembre 26, 2014 en 4:41 pm | Responder
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Amiga Gisselle. !Que ganas tengo de que les levanten el embargo!
    Lamentablemente si eso no esta en las manos de Obama; mucho menos en las mias. Votare por Mss. Clinton a ver si lo logramos.

    Dices:

    Si no hubiese bloqueo -que no es lo mismo que embargo …- las cosas podrían ser más fáciles para Cuba;
    … si el orden internacional fuera apabullantemente comunista, si en la ONU los que tuvieran poder de veto fueran admiradores de Marx, si al menos hubiese una coyuntura propicia para la coexistencia pacífica entre socialismo e imperialismo, otro gallo cantaría. Solo que algunos no quisieran oir a ese gallo cantar.
    ——
    Ja Ja Gisselle. Cantaria, sin dudas, sin plumas y cacareando.

    Saludos, no hard feelings

  15. El inagotable. a Edu.

    Ja Ja Ja Ja. Tu comentario me ha dado mucha risa. Segun veo, estoy mas quemado que Candela.

    No puedo aparecerme en la isla ni siquiera muerto si invocaran mi nombre en una sesion espiritual

    Copio:

    El imperialismo es experto en sediciones y subversiones. Eso lo sabemos bien los cubanos. Tú mismo no haces otra cosa que dar tu granito de arena en expandir por el mundo el pensamiento neoliberal.

  16. Copio:

    La madre de Hilda no puede evitar las lágrimas cuando agradece a las autoridades de la Salud Pública de Cuba y a los médicos extranjeros que la atendieron. Sabe que nunca hubiera podido reunir el dinero necesario para pagar la operación de su hija…


    Por supuesto que no. Le pagan una miseria como auxiliar de enfermera y no tiene seguro medico.

    Pregunta:

    ?Los miles de euros que permitieron enviar a esa muchachita a curarse al extranjero se imprimen en alguna
    imprenta de Salud Publica? ?Lo paga algun funcionario de la isla de su propio bolsillo?

    Si las respuestas a tales interrogantes son, como me imagino, negativas, entonces la madre de Hilda
    debe concluir que el costo recae sobre todos nosotros-incluyendome a mi que me veo obligado a mandar
    remesas a la isla- y deberia agradecerle a cada ciudadano cubano con que se tropiece en la calle.

    Nota: Como ella tambien trabaja, una porcion de su salario le fue, simplemente, reembolsado.

    • La senora madre de Hilda tuvo alguna vez en sus manos la factura del hospital en que fue atendida su hija?. A cuanto ascendia?
      En todos los paises desarrollados existen hospitales que aceptan casos de gente pobre que no puede pagar el costo de un tratamiento exclusivo.Normalmente la gente queda muy agradecida al ver la factura cancelada.

    • ¡Pues qué bien hecho está ese sistema!

      • Con el presupuesto dedicado a la propaganda inutil hasta ahora que se dedica a los espias Avispas, con viajes familiares y prebendas incluidas se costearian los servicios de cualquier clinica especializada en el extranjero.
        Por otra parte no vi nunca que la cupula se privara de lujos y prebendas. El golf y los costosos Mercedes Benz siguen a su servicio. Y los viajecitos a paises capitalistas para hacer chistes sobre plomeros y cubanas tampoco creo que han sido afectados.
        Si a alguien hay que agradecerle algo es como siempre al pobre Liborio.

        • Sanson: Pues que tu gobierno adoptivo nos ahorre ese dinero y libera a Gerardo, Antonio y Ramón.

          • Paco: Lo siento. No.

          • Sanson: Peor para ti.

          • Paco: prefiero que el dictador historico siga con el cargo de conciencia de haberlos tirado para la candela.

          • Sanson: Preocúpate mejor por tu conciencia.

          • Paco: Mi conciencia esta limpia. Tu dictador favorito denuncio a la red Avispa y la mayoria canto para salvar el pellejo.
            Los meo a todos debido a su incontinencia verborreica.

          • Sanson: ¿Pero tienes conciencia? 😉

          • Paqui: q se pudran esos HP, aqui en la carcel, yo hubiera fusilados, a los 5. lo que pasa q esto es un pais q respeta las leyes, exixte division de poderes. y de eso se aprovechan los enemigos de esta nacion, te reitero PEREDON POR ASESINOS E HIJOS DE P…

          • Joel: Asesino es Posada Carriles.

          • Paco: El viejo castro los echo para adelante con su incontinencia verborreica.

          • Sanson: Desde la serie En silencio ha tenido que ser, todo el mundo sabe que eso es un riesgo de ese trabajo.

          • Paco : parece que fidel no vio la serie y por eso se le solto la lengua.

          • Sanson: Fidel hizo lo que creyó necesario.

          • Paqui: sabemos el general Pamper, es intocable,, es perfecto, lo maximo, creo q Raul dio la orden q lo entierren boca abajo

          • Joel: Es un ser humano que se hizo querer, solo eso.

  17. ?Calvet, la invitacion a comentar en la Joven Cuba tambien se me hace extensiva?

    • Me pareciö que era a mujeres.

      Le diré a la puta de Armienne

    • LJC con las feminas tienen una politica de cero tolerancia.

  18. El Jefe de Estado de Korea del Norte esta enfermo. En caso de muerte, ?Su pequennito es ya,adulto, o habra que nombrarle un regente?

    • Le sugeriria venir a tratarse en cuba.

    • iNAGOTABLE: que tiene el joven asesino, sifilis igual q el padre?

  19. […] el plano interno, la realidad del cambio, sin embargo, parece terca. La última entrada del blog Paquito el de Cuba celebraba que hubiesen sacado del closet político el Código de Familia, al incluirlo en la lista […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s