Inicio del verano en Mi cayito o la verdadera “marcha del entusiasmo gay”

Acabo de llegar de la playa Mi cayito, estoy cansado, no tengo ganas de escribir y parezco un piel roja de coger tanto sol. Por suerte,  mis colegas Ernesto Mastrascusa y Alejandro Ernesto colgaron en mi muro de Facebook algunas de las fotos que hicieron esa mañana durante el inicio oficial de la temporada veraniega (las imágenes a color son del primero y las en blanco y negro del segundo). Aquí los protagonistas sí son la verdadera comunidad LGBT de Cuba. Estas imágenes valen más que mil palabras…

Hubo mucha diversión, felicidad, amor… libertad con responsabilidad.

Mi socio Mastrascusa es buen fotógrafo, pero como heterosexual al fin, no escoge muy bien los modelos gay… (Y menos mal que no tomó una foto mía)

En esta carpa estábamos los muchachos y muchachas de Hombres por la diversidad, pero estaban todos los grupos de las redes sociales de CENESEX y los promotores del Centro Nacional de Prevención de las ITS-VIH/sida.

Como siempre, los activistas repartieron materiales educativos, condones, lubricantes y buenos consejos…

Las amigas del grupo de mujeres lesbianas compartieron con nosotros a guitarra limpia…

La música, el baile y la sensualidad no podían faltar, como en esta foto en blanco y negro de Alejandro Ernesto.

Nunca entendí muy bien qué le arreglaba este muchacho al otro, y por qué el asombro después…

Desfile para aquí, desfile para allá… todo el día fue de “marcha del entusiasmo gay” a lo largo y ancho de la playa.

La bandera multicolor ondeaba de un extremo a otro de Mi Cayito…

Todo mezclado… al ritmo de la conga que tampoco podía faltar.

(Hay otras muchas disponibles en http://www.cenesex.sld.cu/webs/diversidad/micayito.html

Anuncios

71 comentarios

  1. Uy! Qué nostalgia me da ver esas fotos! Me acuerdo de mis domingos en el Cayo. Me alegro mucho de que el CENESEX o el Centro de Prevención de las ITS-VIH-SIDA vaya a ese lugar que durante mucho tiempo fue bastante “azogado” por la policía local. Claro con sus razones (de todos es conocido que allí se ejerce la prostitucion) podría agregar, pero a veces hasta en contubernio con los protitutos del lugar. Bueno, mis amigos me han dicho que mañana domingo irán también. Y que han notado un cambio en el lugar, para mejor. También tengo amigos que no les gusta que Mi Cayito sea una playa gay, me dicen que siempre les gustó Santa María, ir con su familia e hijos, y que allí, entre el desfile de chicos en calzoncillos (eso me recuerda que tenía pensado lanzar una ONG para donar trusas a los “boys” cubanos, y que no fueran el ropa interior) y el toca toca irrespetaba las normas morales. Pero yo les digo que acaso no tienen 30 km de playa para que no haya 50 metros de playa gay???
    Y para el próximo año te traigo un protector solar de 50 UVB para que no te pongas como los moros jajajaja. Y me saludas a Navid si vas a la fiesta de los TUIX.

    • Yuyo: A los policías hoy les dimos folletos sobre diversidad sexual, tarjetas del grupo Hombres por la diversidad, condones y hasta lubricantes… Los vi muy atentos y motivados 😉

  2. La Habana esta my “gay” ultimamente, locas Rampa ariba , locas Prado abajo, que si oficialistas, que si independientes, que si en Malecon. que si en “mi cayito”, di tu, yo me quedo en un tacon Paco.

    • Carlos: a eso le llamamos más diversidad, más socialismo, más participación, más cambios 😉

  3. Lo que no entiendo es ¿por qué están en ropa interior?
    ¿Necesidad? ¿Escasez? No creo. ¿Moda? Si esa es la razón, de muy mal gusto lo encuentro.

    • Gino: Había todo tipo de trajes de baño, y parece que también hay algo de moda en eso de los calzoncillos tipo trusa… yo no lo haría, pero te puedo asegurar que tampoco me disgusta especialmente 😉 De peor gusto me parece emborracharse o irrespetar a otras personas…

  4. Solo recuerden las ciudades de Sodomia y Gonorreas que fueron destruidas por ser proclives al pecado.

    • Chiquitica: Hay católicos que sostienen que esa interpretación de la Biblia en contra de la homosexualidad es una burda manipulación que nació en el medioevo, siglo XV para ser más exactos.

      • Ay Madre del Verbo, esa mujer confundió a Gomorra con “gonorrea”… ja ja ja…

      • Claro, y tú repites el primer disparate que oyes, sin preocuparte lo más mínimo por averiguar qué de cierto tiene. Te hace falta darte un baño de biblioteca de historia.

      • Luis Luque: ¿Qué me sugieres en la biblioteca? ¿Cuál parte de toda la parafernalia escrita para desvirtuar y/o reinterpretar los textos bíblicos de acuerdo con la conveniencia del poder eclesial a lo largo de los siglos, incluyendo las traducciones capciosas, y sin hablar ya del propio contenido del universal relato? 😉

      • Lo primero que tienes que preguntarte es de quién es patrimonio la Biblia, quién estableció su canon desde el primer siglo y la compiló tal cual la conoces, antes de decir esa extraña cosa de «traducciones capciosas» o «reinterpretaciones».

        Paquito, por lo que más quieras, habla de lo que sepas. Remítete a lo que conoces, porque te repito: cantinfleas cuando te pones a elucubrar sobre lo que desconoces o cuando simplemente repites como papagayo.

        Ya que pides bibliografía, te envío un link a una serie de artículos del escritor y periodista Vittorio Messori, profundo conocedor de los temas vaticanos. Él se ocupa de desmontar unas cuantas «leyendas negras» sobre la Iglesia. Aunque, por supuesto, el que se tapia los oídos con cemento para no escuchar, seguirá creyendo lo que más le acomoda, que no es necesariamente la verdad.
        http://www.conoze.com/index.php?accion=autor&autor=Vittorio%20Messori

        • Luis Luque: tienes razón, soy muy injusto, olvidaba que la Iglesia Católica está repletica de Santos desde que surgió 😉 Ah, y gracias por los enlaces. Un abrazo.

    • Mima…?de que maquina del tiempo caiste?

  5. La selección de Taipei de China dejó al campo a Cuba en el onceno episodio, cinco carreras por cuatro, para titularse en el Torneo Interpuertos de Rooterdam, Holanda.

    Los cubanos no pudieron preservar la ventaja inicial y no aprovecharon para anotar la Regla Schiller que se puso inusitadamente en vigor a partir del inning de la definición.

    En esa entrada, con las bases llenas el jardinero Yasiel Puig falló en roletazo a tercera base, bueno para forzar en home, y el pinareño Donald Duarte se ponchó sin tirarle.

    Taipei de China hizo las cosas mejor en la parte baja del episodio 11, y luego del sacrificio y el boleto intencional para congestionar las almohadillas, el inicialista Huang Chih Pei ligó imparable al central. (AIN)

    • Chiquitica la pelotera… alguien podría pensar que cualquier noticia mala para Cuba le interesa 😉

  6. Kuala Lumpur City Centre (#407)

  7. Vista de Ciudad Panama para mi amiguisimo, entendidisimo, civilizadisimo, perrisimo Paco.

    • Igualita a La Habana antes del terremoto grado 12 en la escala de Castro.

      • Ray: Pero yo no la cambio por ninguna 🙂 e incluso a quienes lo han hecho, parece como si siempre les doliera 😉

    • Chiquitica: también desde la edad media las iglesias eran portentosas y no se veían los mendigos, los rascacielos son los templos del capital 🙂

    • Ese trozo que se ve en la foto es eso mismo, un trozo, Punta Paitilla se llama ( o el barrio financiero), justo a la derecha en direccion a Ciudad Radial y al aeropuerto, hay unas barracas de trozos de todos los materiales habidos y por haber. Y si tiras hacia el barrio antiguo, San Felipe vete con mucho cuidado, sea la hora que sea. No es oro todo lo que reluce.
      felicidades a todos los orgullosos y dignos
      salud y revolución

      • David: gracias por aportarnos tu conocimiento de Ciudad Panamá, yo estuve en 1999, hace ya muchos años.

    • Me temo que ese edificio de la foto no existe aún. Es un render.

      Si es el que me estoy imaginando, Oceanía, queda cerca del Torre de Las Américas y solo están los huecos.

      Es cierto que a la derecha de ese lugar queda Boca La Caja, que es un pequeño pueblito de pescadores, hoy rodedado por el área bancaria. ¿Qué pasa con ellos? Que están pidiendo tanto dinero por sus casas que no han logrado un buen arreglo para venderlas. Como son propiedades muy chicas tienen que ponerse de acuerdo entre 5-6 vecinos para poder venderle a algun interesado en hacer un rascacielos. Pero OJO yo paso por ahí todos los días y todas esas casitas de pescadores tienen: antena parabólica y aires acondicionados splits.

      San Felipe es un lugar de lujo. Eso lo han remodelado y ahora vivir allí es casi que prohibitivo.

      Lo último. La tercera fase de la cinta costera parece que unirá la actual, que llega hasta el mercado del marisco, pasará por San Felipe hasta el Chorrillo. No dudo que un día la cinta costera pueda llegar a Arraiján.

      El edificio más pega´o en estos momentos, y que deja a los turistas boquiabiertos es este:

      http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=572274&page=11

      Aún está en construcción, pero ya se aprecia su majestuosidad.

      Es muy grande, y tiene un diseño atrevido. No me gusta el pico jorobado que tiene arriba, aunque me temo que le falta algo.

      Pero, no me quiero imaginar el impacto que tendrá en el tráfico por calle 50. Y cada día rezo por no tener que subir nunca a uno de sus pisos.

      El Trump, que lo inauguraron en medio de un aguacero está ahí, ni fu ni fa.

      • Voy a intentar sacar una foto de Boca la Caja mañana. Para que veas las antenas parabolicas, los aires acondicionados y los carros de los pescadores.

        • 100%: no es necesario, yo te creo. Imagino que eso hace más confortable sus vidas, pero no creo que mucho más seguras…

      • 100%: Teníamos que haber hecho el canal por el medio de la isla de Cuba 😉

      • Y ese proyecto existió.
        Por ahí vi el croquis.
        Pero, no resolvìa el problema de tener que dar la vuelta por el Cabo de Hornos.

        • 100%: Sí, fue desechado también a partir de un gran movimiento civil en contra, aunque supongo que lo definitivo fue ese factor de no corresponderse el monto de la inversión con los posibles beneficios.

  8. Paco

    El titulo del post me parece algo petulante. Por eso de que el paseo encueruzo de ustedes, afeando la playa, es “la verdadera marcha del entusiasmo gay”. Parece que quieres menospreciar a los otros que pasearon por El Prado, que creo que son tan “verdaderos gay” como ustedes, aunque tengan el “defecto” de no estar a las ordenes de la princesa Mari. Paqui el andar tanto con la susodicha te esta volviendo algo fundamentalista.

    Salud y suerte y que pases bien la celebración del 4 de julio.

    • Ray: ¿Tú hablas de las nueve personas que pasearon por el Prado el pasado 28 de junio, sin llegar a explicar qué se conmemora en esa fecha y que mencionaron 13 veces al CENESEX? Podían haber ido a la playa Mi Cayito también, es el mar azul abierto y democrático, y te aseguro que había cientos y cientos de veraneantes que jamás han pisado el CENESEX ni visto a Mariela Castro 😉

      • Paco

        A lo que me refería no es a si eran pocos o muchos, sino a que son tan “verdaderos” como los demás. Si ustedes piden que no existan discriminaciones por la preferencia sexual, no entiendo por que hay que hacerlo porque no pertenezcan al grupo de la princesa. Es como decir que los cubanos que viven en Cuba son los “verdaderos” y los demás no lo son. La propaganda oficial te esta cerrando las entendederas o te me estas haciendo el loco o la loca según prefieras.

        Saludos nuevamente, fundamentalista de mierda y eso lo digo con cariño, asi que no lo tomes como ofensa

        • Ray: Te repito que cientos y cientos de personas LGBT que participaron en estas fiestas de Mi Cayito nada tienen que ver con las instituciones del Estado cubano que, afortunadamente diría yo, se ocupan de promover el respeto al derecho a la libre orientación sexual e identidad de género, y por una sexualidad responsable y sana. Si tú crees necesario defender su condición de “verdaderos”, por algo será… 😉 Ojalá no sea por esto que publicó El Nuevo Herald al reseñar aquel acto: “Por su parte, los grupos independientes están recibiendo una creciente atención en el extranjero. Imbert asistió a la reunión del ex presidente Jimmy Carter con líderes de la sociedad civil en La Habana en marzo. El Departamento de Estado prevé gastar $300,000 este año para ayudar a la comunidad LGBT en Cuba”.
          Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/06/29/v-fullstory/970099/inusual-marcha-gay-independiente.html#ixzz1R6Cf3UKp

  9. Paco, no es solo cuestion de bolsillo la “moda” de usar ropa interior en Mi Cayito (también es cierto que una trusa cuesta al menos 8 o 10 CUC), sino más bien cuestión de marketing. Estando muchas veces allí vi a los “social workers” toquetearse en repetidas ocasiones sus genitales para mantenerlos erectos todo el tiempo y que toda la playa los viera. Y creo que el castigo de Sodoma y Gomorra fue hace un año cuando una tormenta arrasó con las pocas palmeras que hay en la playa y se llevó media arena. Por suerte este año las corrientes trajeron más 🙂
    Y creo Paco que es cierto un poco lo que se dice de la marcha del Prado, por qué con el CENESEX sí y sin el CENESEX no? Eso me suena a “Palabras a los intelectuales” y que bastante daño le hizo a la cultura cubana y a muchos homosexuales incluso.
    Tu dices que esos ocho que desfilaron no “sin llegar a explicar qué se conmemora en esa fecha y que mencionaron 13 veces al CENESEX?” y yo digo que hace un gay en la Conga durante la Jornada contra la Homofobia portando una foto del ex presidente de nuestro país? O incluso, de los cinco agentes de la seguridad? acaso los gays no tienen bastantes causas que defender solamente dos semanas al año mientras el resto del año se defiende a los CInco o se da loas a Fidel? No entiendo Paco.

    • Yuyo: Al hecho de que algunas personas LGBT quieran portar esos carteles por la libertad de los Cinco y el retrato de Fidel se le suele llamar “libertad de expresión”, porque nadie les paga por ello 😉 Como bien dices, no son cosas que se resuelven en dos o tres semanas, ni en una jornada por extensa que sea, por eso son causas que hay que defender siempre que se pueda 🙂

      • Vaya Paco! Me la jugaste duro y te me fuiste por la tangente, enseguida a decir que los del Prado fueron pagados, bueno, está bien, vamos a conceder el beneficio de la duda. Pero no me digas que libertad de expresión es portar esos carteles, hasta risa me da, no sé si dices “libertad de expresión” con ironía y sarcasmo o sinceramente. Porque yo bien hubiera podido llevar un cartel diciendo “los gays tenemos derecho a sitios de flete por Internet”, “Internet Gay Ya!” y eso es libertad de expresión, pero enseguida aparecerían los defensores de la libertad de expresión que les conviene. Por eso decidí quedarme en casa, lástima que no pusieron el desfile por la TV.

        • Yuyo: tu idea me parece razonable, pero ya existe hace mucho rato esa internet gay… no me parece que sería muy atractivo reclamar lo que el mercado se encarga de proporcionar siempre que dé negocio… Y entre nosotros, eso del sexo cibernético no creo que cubra las expectativas 😉

      • Eso que tú llamas “libertad de expresión” en un país de partido único, con un máximo líder, una ideología de estado y donde no existen disidentes, sino mercenarios al servicio de potencias extranjeras, cualquier mente verdaderamente libre la define como “totalitarianismo”. Como eres muy inteligente lo sabes tan bien como yo, lo penoso es que te vendes como Esaú por un plato de lentejas (en este caso la conexión a internet de la cual disfrutas por ser un bloguero comunista y fiel cibermiliciano que responde al llamado hecho por el Comandante a la batalla de ideas). El mes pasado compré una tarjeta “Nauta” de ETECSA por 6.00 CUC para acceder a una hora de internet en Sagua la Grande y la empleada tuvo que ir a preguntarle a su jefa si realmente podía vendérmela siendo yo portador de un pasaporte estadounidense, pues tenía instrucciones de negarle el servicio a cubanos que presentaran un pasaporte ecuatoriano. De todos modos la conexión fue un atraco porque además de la acostumbrada lentitud, la computadora parecía infectada por un virus y Facebook estaba bloqueado. Tuve que esperar a regresar a Miami para ponerme realmente “en línea con el mundo”. En los pueblos pequeños les autorizan el teléfono a los chivatones del CDR y de la PNR y se lo niegan a otras personas que los necesitan más. Créeme que soy sincero cuando te digo que me encantaría no tener que quejarme de estas cosas. Y luego vienes tú, gozando de privilegios por tu conveniente afiliación política, a hablar de “libertad de expresión”…

        • Raydel: tengo otra noción de totalitarismo, que encaja mejor con la manera en que el capital desnaturaliza las relaciones humanas y las sustituye por las mercantiles y financieras. Pero concuerdo contigo en que esas limitaciones discriminatorias en el acceso a internet pagado deben ser suprimidas YA. La lentitud se supone que esté en camino de mejorar cuando entré en funcionamiento el dichoso cable submarino. Y sobre los teléfonos fijos, no concuerdo contigo tampoco, los distribuyen los gobiernos locales, pero siempre repartir lo poco trae problemas, y tampoco niego que puedan existir injusticias en esos procesos.

  10. Paco y por fin, la fiesta de los Tuix??? No ibas a ir? Bueno si quieres te averiguo si estuvo buena, a ver si le hace competencia al Divino.

  11. Paco

    Por una cuestión de salud mental no leo ni el Herald ni el Granma. Están al otro extremo de lo que considero periodismo mas o menos pasable, porque siempre van en dirección de la mierda. Así que no trates de adoctrinarme, aunque agradezco el intento.

    • Ray: Fíjate, creo que eres tú quien me adoctrinaste, de hecho me motivaste a escribir el siguiente post, ya lo puedes ver… 😉

  12. Paco esta historia sucedio alla por los anos 62 o 63. Muy triste y sobre todo real….

    Ay me acuerdo cuando era nina (porque a pesar de lo vieja y destartalada que estoy fui nina una vez) habia una asignatura que se llamaba Moral y Civica que con el tiempo fue eliminada del curriculum y fue substituida por los plenos estudiantiles creo que esa era el nombre. Mi profesor de Moral y Civica se llamaba Segismundo, y era muy comedido en todo. Ya oir los anos 60 yo era cincuentona y Segismundo frisaba los 70. Pero para aquellos que peinan canas o calvicies si se le ha caido el pelo, deberan recordarse que al triunfo de la revolucion , a los dos anos mas o menos no habian medias. Asi de tan sencillo, no habia medias y la gente inventaba para hacer medias. Mi tia Iluminada se le ocurrio la idea de hacer medias con camisetas viejas utilizando un molde con dos tapas que luego cocia con hilo muy fino para que no se viera la puntada a lo largo de toda la parte de atras del calcetin. Desde luego esas medias no tenian soporte alguno, asi que si no las aguantaba con una liga o algo parecido pues se deslizaban hasta el tobillo. Segismundo muy compungido le dijo a mi tia Iluminada que necesitaba un par de medias de las largas, mientras mas largas mejor, a lo cual respondio mi tia que para ello necesitaba una camiseta de la talla suficientemente grande que permitiera hacer esas medias largas que el queria. Dicho esto y conseguida la camiseta mi tia le completo el par de media para el siguiente dia. Segismundo le dijo que era el padrino de una boda, de su nieta Florinda para ser mas exacto y que tenia traje y todo pero le faltaban las medias. Bueno Segismundo se vistio con sus mejores galas y se fue caminando desde su casa hasta la iglesia cercana. Ese dia estaba lloviendo y hasta una carrerita se tuvo que dar para llegar justo a tiempo a la ceremonia. Sin mediar palabras, asumio su papel de padrino y acompano a su Nieta como es lo usual en esta ceremonias. A pesar de la atmosfera de respeto que estas ceremonias tenian en aquellos anos, se notaba una risa constante entre los asistentes, risa que al principio era entre dientes pero que al final estallo en una carcajada al unisono de los asistentes incluyendo al cura. Segismundo por poco se muere de la verguenza, el no habia notado que como estaba lloviendo y el corrio para llegar a la iglesia, aquellas medias largas se habian desplomado primero en sus tobillos y luego le habrian cubierto los zapatos, para terminar siendo arrastradas como una cola detras de cada uno de sus zapatos. El pobre Segismundo miro a su zapatos y no los vio y cuando vio la media vara de medias mojadas y llenas de tierra que habia arrastrado hasta dentro de la iglesia casi le da un colapso. El solo atino a retirarse serio y compunjido. No se si fue la pena lo cierto es que unos dos meses despues de aquel suceso fallecio el pobre Segismundo. Ah…. para el entierro nos escargamos de que luciera un par de medias negras como las que el hubiera querido lucir en la boda.

    • Chiquitica: ¡hemos carecido de tantas cosas por intentar lo diferente en favor de los nuestros! 😦

  13. Palabras de Milanes en una entrevista en Espana acerca de “la de lor rosaceos dedos” o no perdon de la muchacha de la cara languida..

    La cita del día
    July 4, 2011
    “Creo que tiene toda la razón. Ha sido muy coherente Yoani. Hay mucho que rehacer en Cuba.”

    • Chiquitica: eso lo han dicho también Fidel y Raúl Castro, mi madre y hasta mi hijo Javier, qué descubrimiento 😉

      • Entonces cuál es el problema con la otra?

      • 100%: tal vez el problema no sea tanto lo que dice, como para qué, para quiénes y por qué lo dice… pero eso podría parecer una valoración muy subjetiva de mi parte 😉

  14. o sea que estas de acuerdo en que es coherente

    • Lucrecia: la frase sí, la muchacha de la cara lánguida no sé… 😉

      • Yoani Sánchez es incoherente para ti. Los coherentes son Raúl y Fidel que han convertido a Cuba en una especie de finca de su propiedad que gobiernan como si fuera un feudo. El Estado son ellos -¿no decía Luis XIV que L’Etat cet moi? y todo lo demás una farsa impresentable mantenida únicamente por ancianos cuya única obsesión es mantenerse en el poder hasta la muerte. Son los dueños de Cuba. Y las turbas adiestradas, que no piensan, sus esclavos. Que existan personas como Yoani es lo único que me hace tener esperanza en el futuro de Cuba porque lo único que podemos esperar de Raúl es que le pase el poder a su hijo militar o a algún otro familiar (tal vez el nieto que le sirve de guardaespaldas) y que nada realmente cambie en la finca…

        • Raydel: Yo no dije que la muchacha de la cara lánguida fuera incoherente, lo dices tú, que por lo visto, ya lo tienes todo muy claro, hasta el futuro… ¿no estarás prejuzgando también? 😉

  15. Me he enterado de buena tinta que a Wendi le estan negando los medicamentos y las hormonas para mantener ese estado contra natura que ella sufre ahora. Ya le han comenzado a salir bigotes y le estan saliendo pelos en el fondillo. Para colmo el clitoris artificial que tiene le ha comenzado a creces al punto de parecer que tiene pene de nuevo. Que entre en razones antes de que se convierta en hombre de nuevo, que acepte al CENESEX que es quien le suministras esos medicamentos y que salga con carteles sobre los cinco terroristas presos en Miami, perdon antiterroristas.

    • Chiquitica: Esa buena tinta tuya… nunca estudia antes de hablar 😉 La reasignación sexual es irreversible.

  16. No t e hagas el chivo con tonteras, si no toma las hormonas, los pelos le saldran de nuevo en la cara y el fondillo. Si no utiliza el dildo en la cuasivagina artificial esa que mas bien se parece a la conaca, se le cierra y lo unico que le servira es para orinar.

    • Chiquitica: ni idea de esos detalles escabrosos… pero estoy seguro de que el novio de Wendy, mejor dicho, su futuro esposo, debe tener previsto eso 😉

    • Ya aquí pusieron fotos de penes implantados a ex-mujeres y creo que no me metería uno de esos…. pero, ¿Cómo les queda la tota nueva a los ex-hombres? ¿No se les ve muy flaquita? ¿Y por dónde mean?

  17. Bueno, de todas formas en Cuba son un poco mas civilizados que algunos aqui en USA. El esposo de una de las aspirtantes a la presidencia ( que dios nos coja confesados si la energumena esa sale de presidente), es el dirigente de una iglesia que dice que hace que los homosexuales dejen de serlo. Ella se llama Michele Beckman o algo asi, pues el muy energumeno dijo que los homosexuales eran barbaros ( barbaric in english) y que ser homosexual era algo asi como una opcion y no algo que es intrinsico al que padece esa enfermedad, perdon al que siente atraccion por su mismo sexo, en conclusion , la senora esa es tan atrasada en conceptos como lo era Fidel Castro cuando dijo que en el campo eso no sucedia. Ya yo comenze con mi campana a favor de Obama, espero que una rata republicana No gane al presidencia, de ser asi me mudo a Canada.

  18. Esa Lachy está espantosa.

  19. Paco, tremenda cantidad de pájaras feas era lo que había ahí.

    Y con lo que le gusta el glamour a los homosexuales, ¿Cómo es que van a la playa con esos calzoncillos boxer?

    • 100%: los feos también tenemos derecho a divertirnos y ser felices. Parece que los boxer están de moda este año 🙂

  20. Greetings! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers
    and starting a new initiative in a community in the same niche.
    Your blog provided us valuable information to work
    on. You have done a outstanding job!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s