Versión cubana de Todo sobre mi madre

Mi mamá cumple 75 años este 25 de febrero, y al contrario de lo que narré hace poco sobre el misterio de mi padre, a ella sí creo conocerla un poco mejor, entre otros motivos porque mi propio carácter es heredero de muchos rasgos de su personalidad.

Ocurre que tengo una familia cuyo poder ha sido y es fundamentalmente matriarcal. Los varones solo hemos cumplido con el fatigoso papel de aparentar un liderazgo que no tenemos, y en cierta medida acomodarnos a que los asuntos en verdad trascendentales lo decidan nuestras mujeres.

Mi madre comenzó a trabajar siendo apenas una adolescente, en una tienda de bisuterías que pertenecía a su madrina, lugar que con frecuencia ella rememora como la “quincalla”. Lo hizo, según su propio testimonio, para tener independencia económica. Imagino que fue también el comienzo de su liberación personal de una familia muy tradicional, donde mi abuelo era una especie de déspota nada ilustrado.

Abuelita —de quien algún día les contaré también— era la típica ama de casa sobreprotectora, quien sustituyó el yugo de su esposo tempranamente fallecido por una vocación maternal infinita hacia sus tres nietos varones —o sea, mis hermanos y yo—, a quienes nos atendió y malcrió durante toda la infancia. Candil de la calle y oscuridad de la casa, le reprochaba ella siempre a mi mamá, en sus  usuales encontronazos de madre e hija con temperamentos parecidos y propósitos distintos.

El apoyo irrestricto e incondicional de mi abuela, no obstante, facilitó que mi madre pudiera mantener y afianzar su intensa vida laboral, sin que nosotros tuviéramos que ir a ninguna guardería o círculo infantil durante los primeros años y con el auxilio luego de los seminternados en las escuelas primarias de Centro Habana, lo cual incluía doble sesión y almuerzo seguro.

De cualquier modo, mi mamá siempre valoró su libertad por encima de todas las cosas, a lo cual ayudó que mi papá —a pesar de sus esquemas mentales y patrones machistas— practicara un estilo permisivo en la relación de pareja que nunca le impidió a ella hacer su voluntad.

La protesta silente y la resistencia pasiva de mi padre durante varias décadas de matrimonio no lograron vencer esa emancipación cada vez más radical de mi madre. Por el contrario, esta sorda e insalvable contradicción entre ellos fue quizás lo que precipitó el fin de aquella larga convivencia, un pasaje traumático que ya les referí antes.

Agrego a esto que soy el tercero de los hermanos, pero hubo otros embarazos antes y después, que mi madre decidió interrumpir. Mi papá intentó toda la vida atraparla en la casa, pero ni siquiera lo consiguió con tres hijos —según nos cuentan, él aspiraba a nueve muchachos para formar su propio equipo de béisbol—, ni con las promesas de la vida holgada que le permitían sus ingresos de mecánico de televisión durante los años 80 del siglo pasado.

Porque mami no puede vivir encerrada. Desde que tengo uso de razón le recuerdo como una trabajadora incansable, quien supo dirigir la familia, disfrutar de los paseos, el cine y alguna que otra fiesta, y ejercer un liderazgo indiscutible en el hogar y sobre nuestras vidas, ante la abulia inexpresiva y la introversión ensimismada de mi papá en los asuntos domésticos.

Ella siempre ha sido, además, muy presumida, y lució un cuerpo de formas exuberantes y curvas pronunciadas que conservó hasta hace muy poco. Incluso ahora, en su tercera edad, no le faltan entre sus contemporáneos del barrio varios ancianos pretendientes, quienes aún sucumben frente a sus encantos algo gastados, pero al parecer todavía efectivos.

De hecho, mi madre conserva a prudencial distancia —creo yo que como inocentes y desinteresadas amistades— algún que otro amor pasajero de su segunda soltería posterior a mi padre, y en particular un gran novio tardío, mucho más joven que ella, a quien aún responde al teléfono con el candor de una quinceañera.

Mami no pudo, sin embargo, estudiar ninguna carrera o especialidad técnica, pero siempre destacó en su trabajo y en consecuencia, ocupó responsabilidades intermedias al frente de brigadas o departamentos, primero en aquella imprenta donde editaban las Normas Cubanas y en la que casi crecí yo, y luego en varios oficios y centros por los cuales anduvo durante sus últimos años de servicio.

Su jubilación la calculó muy bien, pues ocurrió mientras laboraba en una terminal de ómnibus urbanos, donde obtuvo un carné que le da derecho de por vida a abordar gratuitamente este medio de transporte, sin dudas su mayor “premio” y más preciado tesoro.

Mi mamá es tal vez de las pocas personas en Cuba que encuentra placer en montar guaguas. No importa a dónde vayan, ni cuán largo sea el recorrido, ella las prefiere a tomar un taxi o un automóvil de cualquier tipo, mucho más si quien maneja el vehículo es alguien conocido, un familiar cercano o alguno de sus hijos.

Esta extraña preferencia de mi madre quizás tiene que ver tangencialmente con sus nervios siempre exacerbados y la necesidad de mantener el control sobre lo que le rodea. Son famosas las anécdotas de cuando papi manejaba su antiguo Chevrolet, en que ella iba a su lado y no podía evitar que sus pies frenaran sobre un pedal imaginario, o continuamente le daba instrucciones y reaccionaba sobresaltada ante cualquier maniobra que le pareciera algo brusca.

Un día la motocicleta que conducía mi padre se apagó en un paso a nivel o cruce de ferrocarril, y mi mamá lo abandonó en medio de la línea del tren, para ir a esperar del otro lado de la barrera a que arrancara aquel artefacto ruso. Y añado aquí que quien siempre cuenta estas historias, con gran regocijo, es ella misma.

Con tales antecedentes, no logro entender muy bien qué efecto relajante ejerce la transportación colectiva sobre ella, pero lo cierto es que en las guaguas mi madre es feliz, deambula por toda La Habana sin preocupaciones y hasta duerme.  Esta resulta además la mejor terapia para su único padecimiento conocido, una furiosa migraña que desde su juventud le ocasiona esporádicas crisis, las cuales aprendió a presentir y a combatir con sus oportunos e infaltables analgésicos orales.

En contraste con ese inveterado nerviosismo, una hiperquinesia que me trasmitió como herencia y la obsesión por mantener el orden y la limpieza a su alrededor, sorprenden la resistencia de mi mamá ante la adversidad, por grave que esta sea. Para que entiendan mejor: ella puede lidiar  bastante bien con los grandes dolores y los sucesos más terribles, mas le resulta en extremo difícil sobrellevar el sufrimiento permanente de lo cotidiano y lo duradero.

Hace más de 20 años, por ejemplo, cuando abuelita cayó en cama ya para morir, fueron mi tía Fina —la hermana mayor de mi madre— y mi prima, quienes tuvieron que cuidarla durante sus últimos meses, aunque ella había permanecido casi toda su vida muy cerca de nosotros y su verdadera casa siempre había sido, de una u otra forma, la nuestra.

Ahora, en fecha muy reciente, también esa entrañable tía mía falleció, luego de una larga e inmerecida agonía, y tampoco mami pudo casi hacerle frente a esa muerte lenta extendida por varias semanas. Sencillamente, no está en su naturaleza poder hacerlo.

Sin embargo, mis hermanos y yo siempre hemos quedado sorprendidos con su poder de recuperación ante esos amargos episodios, incluyendo aquellos percances y contratiempos de los cuales nosotros mismos hemos sido los únicos o los principales responsables y que no han sido pocos.

Por hablar solamente de mí, debo recordar aquí su fortaleza ante la noticia del diagnóstico positivo al VIH, de lo cual harán ya ocho años el próximo 1˚ de marzo, y de numerosas complicaciones de salud anteriores y posteriores, golpes que enfrentó siempre con una serenidad y valor admirables.

Pues de lo que sí no tengo dudas es que el instinto maternal le ha dado una fuerza que excede y supera sus posibles debilidades, y hasta sus propios defectos. Mis hermanos y yo, por ejemplo, siempre le hacemos bromas y la criticamos por su escasa intimidad y cercanía con los nietos y biznietos, lo cual ella reconoce con total desparpajo. Mami siempre ha dicho que no cuida muchachos ajenos, y mientras más pasa el tiempo, mayor es su desapego hacia los niños, porque dice que la alteran.

A nuestros hijos respectivos los quiere, pero a su manera y de lejos. No hace el menor esfuerzo por entenderlos ni caerles en gracia, tampoco anda en contemplaciones con ellos ni en poses de abuela consentidora. Puede incluso cuidarlos en un momento determinado y hasta salir con ellos, pero hasta ahí. Nada de mimos excesivos ni de sacrificios desmesurados.

A veces hasta nos molestamos todos, porque mi madre casi siempre llega tarde o elude las fotos durante esos compromisos formales como cumpleaños y otros encuentros familiares, aunque por lo general aparece al final con su pequeño regalo, y empieza a hacer lo que más le agrada: dar órdenes, opinar, organizarlo todo como ella entiende que deben ir las cosas.

Sin embargo, cualquier bobería que guarde relación con nosotros y afecte a sus tres manganzones, la pone en guardia al instante; entonces no escatima tiempo ni esfuerzo para resolvernos el problema, en un despliegue increíble de acometividad y pragmatismo que supera cualquier pronóstico.

Lo único que nunca hemos logrado de mami es que sea diestra en la cocina o en otras labores domésticas, pues siempre las vio como una obligación que le impusieron con el matrimonio —su defensa preferida es decir que su madre no la dejaba tocar ni un caldero—. Ella prefiere mil veces una comida rápida fuera de casa o que sus hijos, nueras o ahora el yerno —mi pareja—, asuman esas responsabilidades culinarias durante los días festivos y oportunidades especiales. El resto del tiempo, cumple la rutina diaria de alimentarnos, sin mucho arte y con casi nula pasión.

No obstante, su amor de madre le ha permitido vencer incluso sus más arraigados prejuicios, de los cuales el más grave —hasta cierto punto entendible por la educación que le dieron— es un racismo folclórico todavía frecuente en una parte de la población cubana y que ella suele expresar de dientes para afuera, aunque en la práctica no lo practique en su conducta habitual, pues tiene grandes amistades que son personas negras.

Y como dice el refrán, a quien no quiere caldo… Porque al fin y al cabo, los ancestros orientales de mi padre no son muy caucásicos o arios que digamos. Además, mis dos hermanos tuvieron sus respectivos hijos e hijas con mujeres mulatas o de una ascendencia africana muy próxima en el árbol genealógico, por decirlo finamente. Y en cuanto a mí, hace ya más de ocho años que me divorcié de la madre de mi hijo, rubia y de ojos verdes, para amar libre e irremediablemente a un hombre negro.

Mi homosexualidad, sin embargo, mi madre la ha asimilado de modo progresivo, como parte de un proceso donde ha predominado el respeto recíproco. Le hablé de mi orientación sexual justo cuando decidí separarme de la mamá de Javier y regresar a vivir con ella. Ya intuía que había problemas en nuestro matrimonio, y no me pareció excesivamente sorprendida con la noticia, aunque tampoco puedo decir que estuviera contenta, o que lo comparta y entienda del todo.

Esa no ha sido, por cierto, nuestra mayor fuente de conflictos durante esos desacuerdos que inexorablemente origina la convivencia, los cuales no resultan muy comunes entre nosotros, pero que a veces ocurren y cuyas causas casi siempre giran alrededor de lo parecidos que somos, en eso de querer decir ambos la última palabra.

Por otra parte, cuando mi mamá tiene que tomar partido entre mi pareja y yo, siempre lo defiende a él, aunque a veces deja escapar en su presencia alguna frase contra los negros, de manera automática,  casi sin pensarlo, como si hablara frente a un rubio de ojos azules.

Con mucha razón, además, mami dice que soy muy majadero, a veces algo antipático, autosuficiente, un tanto gruñón y nada espléndido con los gastos hogareños. Sobre la mala costumbre de querer ganar siempre y mi ya proverbial tacañería, mis hermanos le responden entre risas que la culpa es de ella, porque me enseñó a ser así, y en fin de cuentas, somos tal para cual.

La política por lo general a mi madre no la motiva ni le inquieta demasiado, aunque cuando tiene el “desafecto de guardia” —como digo yo—, me sirve de prueba fehaciente de la gran libertad de expresión que tenemos en Cuba, porque mami fustiga desde Fidel Castro para abajo, a todo el mundo, implacablemente.

Es también mi más despiadada crítica en cuanto al trabajo, y afirma que la periodista debió ser ella, porque yo no escribo lo que la gente desea saber, lo cual suele ser —en su criterio un tanto amarillista— cualquier tragedia aldeana o hecho sorprendente que acontezca en nuestro pintoresco poblado de Cojímar o los rumores infinitos que circulan por La Habana. Otras veces la escucho atentamente, porque en ocasiones tiene la razón, y me brinda pistas o ideas interesantes, a partir de sus andanzas por los lugares más insospechados.

¡Si yo tuviera tu carné! —me pincha siempre para fastidiarme… En el fondo, madre al fin, sé que está orgullosa de mí y le gusta cuando vecinos y amistades le dicen que leyeron esto o escucharon aquello que escribí aquí o allá.  De vez en cuando hasta la regaño, porque me entero que presumió sanamente por ahí de su hijo periodista; y en casos extremos, hasta le echa miedo a algún burócrata local o funcionario pueblerino irresponsable con la idea de que publicaré esos pequeños abusos y desastres cotidianos que ellos cometen, en las páginas de Trabajadores o en los comentarios de Radio Rebelde.

Así es mi madre, ella siempre sabe lo que hay que hacer, y lo mío es quererla un tanto insolentemente, con la certeza de que los dolores de cabeza que todavía le damos sus hijos —tengo esa convicción algo egoísta y desconsiderada de niño consentido— la mantienen joven, con sus peleones y callejeros 75 años.

Anuncios

591 comentarios

  1. Genocidio en Libia

    • Nunca te vi con tanta preocupación por la vida humana, qué extraño 😉

      • Pinar del Río es una ciudad sin cines, un trozo urbano donde apenas pasan autos y en las noches tiene las calles oscuras y vacías. Sin embargo, algunos proyectos personales brillan en medio de tanto marasmo. Uno de ellos es la casa taller de Pedro Pablo Oliva, con su sala a medio camino entre el hogar familiar y la galería de arte. Allí te mandan a pasar, te dan café, te enseñan el lienzo colgado en la pared o la escultura que yace en una esquina, sin preguntarte quién eres, de dónde has venido. La primera vez que lo visité, Oliva daba pinceladas a un Fidel Castro en óleo, visto como a través de un aparato de radiografías. Flotaba con su barba rala y entre las manos tenía una doncella casi asfixiada, que se parecía –irrefutablemente– a Cuba. En la parte inferior del cuadro, diminutas personas con las cuencas de los ojos vacías presenciaban el forzado estrujón que el Máximo Líder le infringía infligía a la patria.

        Regresé a mi casa atesorando el cariño que me dieron aquel pintor, su esposa Yamilia y sus hijas, una de ellas con el hermoso nombre de “Azul”. Sentí que con gente así era posible el abrazo, el entendimiento, el debate; era posible incluso volver a alumbrar de vida las calles de Pinar del Río. Pocos meses después, supe que los mítines de repudio habían marcado también aquel lugar, cuando Yamilia empezó a realizar una serie de performances públicos bajo el título de “Sin permiso”. Seleccionó para ello el día 10 de diciembre, fecha en que en esta Isla los demonios de la intolerancia se desbocan. El resultado, un tumulto de gente gritando frente a su puerta, impidiéndole salir a llevar sus caballetes para que los transeúntes los llenaran de colores en las plazas y los parques. Un año después, también en la jornada por los Derechos Humanos, se volvió a repetir la misma escena, esta vez incluso con piedras y palos amenazantes que la obligaron a quedarse en casa.

        A través del móvil, Yamilia mandó su mensaje de auxilio y recuerdo haber subido a Twitter aquel S.O.S que me llegaba desde el oeste. En un momento incluso recomendé públicamente que Pedro Pablo Oliva, figura emblemática de nuestra cultura, se pronunciara sobre lo que ocurría tan cerca de él. Hace unos días me llegó su respuesta, con la aclaración de que podía hacerla pública si así lo estimaba. Sus palabras son de un tono tan libre y reconciliador que creo merece la pena que las comparta con ustedes. Cuando las leí, supe que el cine de Pinar del Río algún día reabrirá y que esa inmovilidad urbana y cívica dará paso a una ciudad más viva, menos sectaria. A El gran apagón, que él mismo pintó en los años más difíciles del Período Especial, le ha surgido una velita aquí… una luciérnaga allá.

      • Tiene apenas treinta y dos páginas y una sobria cubierta azul. El pasaporte cubano parece más un salvoconducto que una identificación. Con él podemos saltarnos la insularidad, pero su tenencia tampoco garantiza que logremos tomar un avión. Vivimos en el único país del mundo donde para adquirir dicho documento de viaje hay que pagar en una moneda diferente a la que se reciben los salarios. Su costo de “cincuenta y cinco pesos convertibles” significa para un trabajador promedio guardar el sueldo íntegro de tres meses en aras de conseguir ese librito de filigrana y hojas numeradas.

        Sin embargo, en este principio del siglo XXI ya no es tan inusual encontrar a un cubano con pasaporte, algo raro en los años setenta y ochenta, cuando sólo unos pocos elegidos podían mostrar uno. Nos volvimos un pueblo inmóvil y los pocos que salían iban en misión oficial o camino al exilio definitivo. Cruzar la barrera del mar era un premio para los fieles y la gran masa de los “no confiables” no podía ni soñar con dejar atrás el archipiélago. Afortunadamente, eso cambió gracias quizás al arribo de turistas que nos contagiaron la curiosidad por el afuera o por la caída del campo socialista que puso al gobierno ante la evidencia de que ya no podría regalarles “viaje de estímulos” a los más leales.

        Ahora, en cuanto consiguen nacionalizarse en otro país, mis compatriotas respiran aliviados de contar con otro documento de identificación que les devuelva el sentido de pertenencia a algún lugar. Unas breves páginas, una carátula forrada en piel y el escudo de otra nación, pueden hacer la diferencia. Mientras, el librito azulado donde dice que nacieron en Cuba, queda escondido en la gaveta, a la espera de que algún día sea motivo de orgullo y no de pena.

        *Aprovecho para contar que la oficina de Inmigración y extranjería mantiene retenido mi pasaporte desde mi última solicitud de permiso de salida. ¿Habré pasado a ser una indocumentada?

        • Bruno, el trauma perpetuo de la muchacha de la cara lánguida. Ya lo leí, pero lo dejo porque es muy simpática su obsesión por viajar, lo que no entiendo es por qué no la complacen 😉

      • Mas sobre homoxesuales en Diario de Cuba
        http://diariodecuba.com/cuba/3346-sin-sitios-para-hacer-el-amor

        • Cuque: eso es un viejo problema para todas las parejas en Cuba, de cualquier orientación sexual. Pero te puedo asegurar que no es un impedimento imposible de vencer 😉

    • En un comunicado distribuido por la Casa Blanca, Obama aseguró que “EE.UU. permanece inquebrantable” en su “compromiso para defender el derecho inalienable del pueblo cubano a disfrutar de las libertades que definen al continente americano”.

      La muerte de Zapata, recordó Obama, “galvanizó la atención mundial hacia el maltrato de aquellos tratados injustamente por las autoridades cubanas por alzarse valientemente en defensa de los derechos del pueblo cubano”.

      Aquella atención atraída por Zapata y por las manifestaciones pacíficas de las Damas de Blanco ayudó a poner en libertad a una serie de activistas bajo la mediación de la Iglesia católica, recordó el mandatario estadounidense.

      “Hoy, me uno al pueblo cubano para marcar este aniversario reclamando de nuevo la puesta en libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos en Cuba”, declaró Obama

      El acoso y la detención por parte de las autoridades cubanas de la madre de Zapata, Reina Luisa Tamayo, y otras personas en Cuba cuando intentaban conmemorar el aniversario “subraya hasta qué punto su sueño sigue sin cumplirse”, apuntó.

    • En tu aniversario

      Por: Julio César Gálvez

      Hoy es 23 de febrero. Es un día cualquiera. Para muchos la fecha no dice nada en lo absoluto. Lo contrario ocurre con otros. Para mí es un día de honda recordación, al igual que para muchos cubanos y luchadores por la democracia y la libertad en este planeta azul.

      Hoy se cumple el primer aniversario de la desaparición física de Orlando Zapata Tamayo. Dicho así, tan fríamente, solo es un anuncio de alguien que ya no se encuentra entre nosotros. Nada más lejos de la verdad.

      Cuando llegaste al Combinado del Este de la Habana –la mayor prisión de Cuba y toda América Latina–, de inmediato los presos comunes que trabajan en el Hospital Nacional de Reclusos llegaron hasta mi celda para comentar, siempre en voz baja, tu estado crítico de salud. Uno –no menciono su nombre pues desconozco si aún está preso y quizá eso podría perjudicarlo–, enfermero de profesión, me comentó: “¡Está muy mal, no creo que sobreviva! Apenas puede hablar. Está lleno de morados por todas partes. A las claras se ve que lo han golpeado salvajemente”.

      La información corrió como reguero de pólvora entre toda la prisión, pero todos estaban conscientes de tu comportamiento, de tu digna postura. Comentarios sobraban sobre ti. Los hechos lo confirmaron. Eras un tipo de pelo en pecho y cojones bien plantados. De arrojo y valentía. Así, sin más.

      Tu sacrificio estremeció el cubil de los chacales que desgobiernan a Cuba desde hace más de 50 años. Los cimientos se resquebrajaron y el edificio se tambalea en estos momentos. Los Castros están conscientes de ello. Nada es igual y todo ha cambiado en el panorama político cubano desde que te fuiste de este mundo.

      Durante los pocos momentos que te tuvieron en el Hospital del Combinado del Este, la prisión estuvo al tanto de cuanto te ocurría, a pesar del hermetismo en que la Seguridad del Estado te envolvió. No querían que supieran de ti, del crimen atroz que estaban cometiendo sobre tu persona, de los métodos fascistas –a pesar de estar en el siglo XXI– utilizados contra un defensor pacífico de los derechos humanos.

      Ningún médico quería responsabilizarse con tu atención sanitaria. Te llevaron al matadero, como a las reses. Se ensañaron contigo por humilde, por sencillo, por ser obrero, defensor de tu pueblo y por negro. Eso no te lo perdonaron.

      Extremas medidas de seguridad, guardias dobles en todos los pasillos y toda la población penal encerrada con candados en sus celdas, fueron el anuncio de que te sacaban moribundo del hospital. Pero siempre hay un ojo que te ve. Nada ni nadie pudo impedir que nos enteraramos.

      Hoy, gracias a tu arrojo escribo estas líneas desde un destierro forzado, impuesto. Después de ti, el “Coco” Fariñas estuvo dispuesto a seguir tu camino y Las Damas de Blanco, esas mujeres todo amor y corazón, con su fe inquebrantable e indoblegable, han labrado el camino –que de seguro más temprano o más tarde– llegará para todo el pueblo cubano.

      Por eso hoy y todos los días que me queden sobre este planeta te recordaré como el hermano de luchas, el hombre aguerrido y dispuesto, el amigo de la mano callosa de rudo obrero de la construcción, pero sobre todo de quien supo ver con diáfana claridad el final de la más feroz de todas las dictaduras que haya padecido el pueblo de Cuba.

    • No hicimos más que anunciar el cierre de este blog cuando el infierno se desató en la blogosfera cubana. Primero fue el anuncio de que Yoani Sánchez, la bloguera más popular del mundo, estaba encabezando la lista por votación de las mujeres más valientes de la Tierra, lo cual provocó la furia de la Enemiga #1 de la Disidencia Cubana, la señora Zoé Valdés, que ni corta ni perezosa comenzó a decir en su blog que la mujer más valiente del mundo estaba en México y que se trataba de una joven que había decidido asumir una jefatura de policía en aquel país.

      Después vino el Premio Sajarov por la Libertad de Conciencia, otorgado a Guillermo Fariñas, lo cual provocó otro texto de la susodicha, que parecía escrito por encargo del periódico Granma. El artículo de la compañera Valdés contra Fariñas provocó una de las repulsas masivas más grandes de cubanos contra un compatriota que hayamos visto. Centenares de blogs y páginas en Facebook han expresado su repudio al respecto. La indignación ha sido general.

      Un ejemplo de ello es el post Miau, del blog Open Cuba, escrito por Juan Martín Lorenzo, cubano residente en Canadá y de profesión programador. Su alusión al gato se debe a que, varios días atrás, la compañera Valdés puso en su blog una foto donde aparecía encaramada sobre unas tejas, diciendo que ella era como una gata sobre un tejado, al parecer queriéndose comparar con Liz Taylor. Sin embargo, apenas salió el texto de Lorenzo, la señora se apresuró a quitar esa foto y la sustituyó por otra tomada hace 20 años –como la mayoría de las que está sacando últimamente, aún no sabemos si con la intención de competir con algunas escritoras cubanas de mejor figura y mayor belleza que ella, o con el objeto de que los lectores olviden el lamentable espectáculo de su reciente foto en paños menores, que también colocó en su blog (en un claro intento por imitar a Wendy Guerra, aunque sin la gracia ni la figura de esta) y por el que recibió una buena andanada de burlas y chanzas.

      Durante los escasos días que estuvimos fuera del aire, varios blogs han estado publicando artículos relacionados con los desmanes de Valdés. Los comentarios también han inundado ciertos posts colocados en blogs como Penúltimos Días y Cuba Inglesa, por citar solo dos (los enlaces a ambos les llevarán directamente a los comentarios), e incluso el nuestro, después que ya habíamos anunciado el cierre del sitio en nuestro post Despedida.

      El escándalo de la conducta errática y frenética de Valdés contra la disidencia, y en particular contra Guillermo Fariñas, ha alcanzado tal magnitud que una publicación digital como Diario de Cuba ha lanzado una encuesta titulada “¿Por qué Zoé Valdés ataca a Guillermo Fariñas?” que en pocas horas ha recogido centenares de votos, la mayoría de los cuales opina que el problema de esta señora es el mismo que, desde hace meses, hemos venido advirtiendo: una envidia enfermiza sobre todo cubano que se destaque o brille más que ella, en especial, si recibe algún premio. (Ver nuestra serie de artículos ¿Cuál es el problema de Zoé Valdés?, en cuatro partes). Los premios, tanto literarios como políticos, parecen exacerbar los síntomas de su extraña enfermedad.

      La cantidad de comentarios que nos han dejado los lectores pidiendo nuestro regreso y manteniéndonos al tanto de lo que ocurre en la blogosfera nos han impulsado a hacer esta especie de resumen –que es también opinión– con respecto a uno de los temas más peliagudos que nos persiguen: la permanencia del castrismo. Se trata de un mal que, si no logramos superar como pueblo, nos impedirá llegar adonde muchos deseamos.

      Individuos como Zoé Valdés son el producto lastimoso de un mercadeo fatal (quizás fuera mejor decir “fecal”) que se le otorgó a quien nunca poseyó las dotes intelectuales ni personales para crecer como ser humano y mucho menos como artista, ni como ente político. En lugar de ello, solo los intereses mercantiles de una editorial en franco desprestigio han sido los responsables de crear un monstruo que se ha convertido en la misma caricatura de alguien a quien ella decía combatir. Dios nos coja confesados a los cubanos si seguimos creyendo ciegamente en las palabras de todo aquel que miente sobre su pasado y tergiversa sus intenciones cuando sus actos son la negación de la causa que promete defender.

      Nota: Agradecemos a los lectores que nos han seguido escribiendo y dejando enlaces y comentarios. Son ellos quienes nos impulsaron a romper nuestro silencio sobre un tema que, evidentemente, preocupa a muchos. No seguiremos posteando de manera seguida, excepto en casos de “emergencia nacional” como el presente.

      • Bruno, estas broncas dicen mucho de la grandeza de los “principios” que defienden los personajes involucrados 😉

    • Este 24 de febrero se conmemora a puertas cerradas, un aniversario más de aquel grito de independencia que se diera en Baire, un día como hoy allá por el año 1895. Esta fecha marcó el inicio de la Guerra de Independencia, siendo sus artífices más notables Martí, Maceo y Máximo Gómez.

      Después del año mil novecientos cincuenta y nueve, esto cambió. Ahora solamente ondeaban banderas en las nuevas fechas patrias: Aniversarios del 26 de julio, de los Comités de Defensa de la Revolución y hasta por el cumpleaños del Comandante. Nunca más ondearon por el Grito de Baire, el de Yara, el 20 de Mayo, fechas estas en que las ciudades se engalanaban con profusión de banderas que ondeaban orgullosas en lugares gubernamentales y en las fachadas de las viviendas de las familias cubanas.

      Para los jóvenes de hoy, esos gritos de libertad quedaron ya muy lejos. Ahora, lamentablemente los más cercanos que escuchan en sus hogares son los de sus madres y abuelas, cuando en el día a día deben enfrentarse a las batallas culinarias.

      • Bruno, qué despiste, si se han pasado el día hablando de Martí y de la Guerra Necesaria 🙂

    • El tema de los despidos ha retomado fuerza, pues ya tienen rostros los rumores que venían preocupándonos desde finales del pasado año.

      Conversando con una amiga que trabaja en una firma de turismo, me comentaba las tristes escenas de las que había sido testigo. Pero, sí me impactó mucho cuando me comentó que la semana pasada, cruzando por el cementerio para acortar camino hacia el Vedado, llamó grandemente su atención la inmensa cantidad de personas que estaban esperando para un entierro. Ella pensó que se trataba de algún personaje del gobierno o alguien de la farándula. Al indagar se enteró de la triste noticia:

      Dos dirigentes administrativos del complejo nocturno antiguo Johnnys, Dream Club, hoy con el nombre de Club Río, habían sido ultimados por un empleado que, al comunicársele que quedaba despedido, buscó un cuchillo y regresó agrediendo a ambos, hasta ocasionarles la muerte. Todos los empleados del local estaban asombrados de lo acontecido, pues concordaban en que el agresor es un joven de apariencia muy tranquila del que jamás hubieran imaginado semejante acción.

      Ya habíamos estado comentando la posibilidad de que hechos dolorosos relacionados a los despidos ocurrieran, pues aunque en el mundo entero existen situaciones de esta índole, en el caso nuestro no hay indemnizaciones ni posibilidades de reclamación, pues el sindicato, junto con la administración y el partido conforman la comisión de expertos que son los que toman estas decisiones.

      • Bruno, debes cortar y pegar solo cosas nuevas, por lo menos preocúpate por no repetir las cosas o lo que pone tu colega pega-pega. No dejaré los post repetidos. Sé que quieres hacerme famoso, pero se me aburre la gente con lo mismo. Gracias 🙂

    • Anoche en una reunión en casa de amigos, se estuvo hablando y especulando mucho sobre los clamores de libertad que nos llegaban del Oriente Medio.

      Esto nos hizo cuestionarnos a todos los allí presentes, las diferentes implicaciones del por qué en mi planeta aparentemente no sucedía nada y nadie se decidía a tomar las calles.

      Se especulaba sobre si teníamos o no esta tradición de lucha. Analizando los distintos hechos acontecidos, a lo largo de nuestra historia, nos fuimos dando cuenta de que los derrocamientos de dictadores no fueron precedidos por estas manifestaciones callejeras. Las huelgas vinieron después, a modo de celebración.

      Durante más de medio siglo, hemos sido testigos de varios éxodos masivos: Camarioca, Mariel, el Maleconazo, por un único objetivo: abandonar el país. Nunca se ha dado una protesta masiva exigiendo libertad. Cuando más cerca estuvimos, fue durante la gran concentración efectuada en la Plaza, con motivo de la misa que ofreciera el Papa, durante su breve visita. Más de un millón de gargantas gritaron ¡libertad!, ¡libertad!, pero no trascendió. El miedo inducido ha sido la constante en nuestras vidas. Eso, sin contar que la tarea principal de todos nosotros durante estas décadas, ha sido conseguir alimento para llevar a nuestros hogares. Aquí si se ha manifestado combativo el pueblo. Muchas de estas manifestaciones ,para conseguir patatas, arroz, azúcar, etcétera, han terminado en peleas, atropellos y hasta brazos fracturados.

      Todos nos emocionamos cuando llegan a nuestros oídos los lejanos clamores de libertad, y desearíamos contagiarnos, pero tenemos que ser honestos y reconocer que, como pueblo, estamos paralizados por el miedo, el cansancio y la desesperanza.

    • Las manos se mueven seguras, veloces, apenas tienen 30 segundos para colocar en la parte inferior de la mesa los tabacos que irán hacia el mercado negro. Dos cámaras panean el salón donde las olorosas hojas se enrollan y terminan en cajas con el nombre de Cohiba, Partagás, H. Upmann. Cada ojo de vidrio gira 180 grados, dejando –por muy breve tiempo– una zona ciega, una estrecha franja de torcedores sin vigilancia. Buen momento para poner fuera de las vista de los supervisores aquel lancero o ese robusto, que después será vendido al margen del mercado oficial. Otro empleado se encarga de pagar a los custodios para lograr sacarlo del recinto y en veinticuatro horas su fuerte aroma ya estará en las calles.

      Cuando mis estudiantes de español me preguntan sobre la calidad de los tabacos que se venden “por fuera”, bromeo diciéndoles que en el interior de dichas cajas bien podrían encontrarse el periódico Granma enrollado. Sin embargo, también sé que una buena parte de esa oferta clandestina es sacada de los mismos lugares institucionales donde se confeccionan los que se exhiben en las tiendas legales. Tres de cada cinco habaneros, en caso de ser interpelados, se vanagloriarán de conocer a un verdadero torcedor que consigue puros auténticos y frescos. El negocio de la nicotina involucra a miles de personas en esta ciudad y genera una red de corrupción y ganancias de incalculable tamaño. Su reto es que el producto final se parezca al que comercia el Estado, pero cueste tres o cuatro veces menos.

      Entre las proposiciones más comunes que reciben aquí los turistas se escuchan aquellas de “¡Mister, cigars!”, “¡Lady, habanos!”que les lanzan en cada esquina. Al menos, no resulta tan chocante como cuando el proxeneta les susurra un catálogo que incluye “Chicas, Chicos, Chicas con Chicos”. Así la secuencia que comienza en la fábrica, en esos 30 segundos en que el lente de la cámara mira hacia otro lado, termina en un extranjero pagando por veinticinco tabacos lo que de otra manera sólo le alcanzaría para comprarse un par. Todos salen felices: el torcedor, el custodio, el vendedor ilegal y … ¿el estado? bueno… ¿a quién le importa?

      • Bruno, esos ladronzuelos suelen ser los más fervientes defensores del capitalismo para Cuba 😉

    • El 24 de diciembre me levanté tecleando en mi teléfono móvil algunos deseos, breves vaticinios de lo que 2011 podría traernos a los que habitamos sobre esta Isla. Después de lanzar varios textos en 140 caracteres hacia Twitter, se me ocurrió pedirles a mis amigos y conocidos que me enviaran sus propias esperanzas y yo me comprometía a catapultarlas al ciberespacio. En apenas un par de horas la bandeja de entrada de mi Motorola colapsó, de tantos pronósticos y expectativas que generan en nosotros los próximos doce meses. Curiosamente, una palabra se repetía en la mayoría de estos mensajes, la escurridiza “libertad” copaba con sus ocho letras una buena parte de los sms que me llegaron en las vísperas de Navidad.

      Por eso, quiero en estos últimos días de 2010 colgar en Generación Y mi propio concepto de libertad. En estas imágenes, filmadas por un par de jóvenes cineastas alemanas, se resume mi relación con ese concepto ausente de nuestra vida, pero no de nuestras aspiraciones.

      * El video es un fragmento del filme “Soy Libre” que aún está en proceso de edición, dirigido por Andrea Roggon de Alemania

    • Una joven intenta suplantar a la famosa bloquera Yoani Sánchez intenta en internet
      Los tweets enviados por una tal Yoani “Sanches” eran extraños, en nada parecidos a las acerbas y habituales críticas al gobierno cubano en el popular blog Generación Y.
      25 Feb 2011 | LA FLECHA, AGENCIAS

      “La revolución continúa”, dijo un tweet. Otro agregaba: “Ahora resulta que reunirse pa… hacer contrarrevolución está prohibido. Jeje. Mientras me paguen sigo”.

      Fue sólo después de otro tweet pidiendo “dinero para conectarme a internet” que la real Yoani Sánchez — con z, no con s — alertó a sus más de 100,000 seguidores en Twitter.

      “El perfil falso mío en Twitter … lleva mi foto y pide recarga para el móvil. ¡Todo mentira!”, dijo Sánchez en un mensaje.

      Sánchez también alertó que tweeters pro gubernamentales están usando el hashtag (clave para buscador) #OZT — Orlando Zapata Tamayo — para insultar al preso político, convertido en un ícono de la lucha de los derechos humanos en Cuba tras morir hace un año al cabo de una huelga de hambre para reclamar mejores condiciones carcelarias.

      Así que, ¿quién es Sanches con una s? Eso no se sabe, pero puede haber muchos que claramente vean a la blogosfera independiente como una amenaza para el gobierno de Raúl Castro.

      “Uno siempre tiene que sospechar del gobierno, pero también pueden ser sus más encarnizados partidarios”, dijo Reynaldo Escobar, un autor, bloguero independiente y esposo de la real Sánchez.

      El 4 de febrero, un video filtrado en internet mostró a un experto en computación de los servicios cubanos de inteligencia que daba una conferencia sobre los peligros presentados por blogueros como Sánchez y jóvenes exiliados en contacto con sus contrapartes en la isla.

      Cinco días después, el gobierno dejó atónitos a Sánchez y a otros blogueros independientes cuando desbloqueó el acceso desde dentro de Cuba a su blog Generación Y y otros 40 sitios de internet, habitualmente críticos del sistema comunista.

      Algunos de los tweets enviados el miércoles por la falsa Yoani repitieron mensajes de la Sánchez real, aparentemente en un intento para fortalecer la ficción de que eran enviados por la laureada bloguera de La Habana.

      Sin embargo, uno tenía un enlace al video filtrado. El conferencista fue eventualmente identificado como Eduardo Fontes, un oficial de contrainteligencia en el Ministerio del Interior que tiene la cuenta de Twitter llamada Tatofontes.

      Tatofontes atacó el miércoles a Sánchez y a la especulación de que el aniversario de la muerte de Zapata Tamayo podría producir revueltas antigubernamentales como las que ocurren en el Medio Oriente.

      “Se te cae la baba porque haya sangre como en Egipto. Tremendo chasco te vas a llevar”, escribió Tatofontes apenas en su tercer tweet desde el 15 de diciembre.

      Sánchez no pudo ser contactada para este artículo. Una decena de llamadas hechas el jueves a su teléfono móvil se cortaron tan pronto como ella contestaba, presumiblemente por agentes de Seguridad del Estado que vigilan todos sus movimientos.

      Aunque Sánchez es una de las blogueras y tweeters más populares de Cuba, sus entradas son difíciles de leer en la isla porque relativamente pocos cubanos tienen acceso a internet. Sánchez envía sus entradas a amigos en el extranjero, que a su vez las colocan en internet.

      El uso de un Twitter falso y otras cuentas de internet para calumniar a cibernautas que se oponen al gobierno de Castro no es nada nuevo para Ernesto Morales, un periodista y bloguero independiente de Bayamo que vino en diciembre a Miami.

      “Sé que es una calumnia porque Yoani jamás en la vida ha pedido ayuda para conectarse a internet”, dijo Morales a el Nuevo Herald.

      Morales destacó que en noviembre alguien colocó fotos pornográficas de él y de su novia en su blog, El Pequeño Hermano. Pudo probar que las fotos fueron montadas con partes de fotos de otras personas y rastreó las entradas hasta dos computadoras en el Ministerio de Cultura de Cuba. Los rostros de Morales y su novia habían sido pegados a sendas fotos de cuerpos desnudos.

      “Esta es una guerra declarada”, dijo Morales. Sánchez estuvo de acuerdo en su tweeter sobre el hashtag #OZT, creado para marcar mensajes enviados por partidarios de Zapata Tamayo.

      “¿Así que quieren ciberguerra, no?”, preguntó Sánchez.

      • Bruno, no estoy de acuerdo con ninguna suplantación de perfiles o identidades, ni siquiera con los falsos nombres, pero que no me digan que eso lo inventó la seguridad cubana, porque ese es el método que más abunda en las redes sociales para atacar a la Revolución… El burro diciéndole orejón al conejo 😉

      • Lo más habitual del mundo de internet es usar el nickname.

        Esto no es porque sea el tema de Cuba, en un foro de agricultura también uso el nick 100 % Gusan@ y en uno de cocina uso Papa-Frita

        • 100%: lo más habitual del mundo es la gente que se hacen los valientes y se esconden detrás de un nickname… Es algo que nunca podré compartir, ni de un lado ni del otro de los extremos políticos.

    • *** INFORMACIÓN – DE INTELIGENCIA, POR FAVOR LEER ***
      No cabe duda alguna que una forma de combatir el RÉGIMEN CASTRISTA es con INFORMACIÓN, es EFECTIVA, PACIFICA, REQUIERE MÍNIMO ESFUERZO y los resultados son PERMANENTES e INVALUABLES…

      El régimen se vuelve loco nada mas de saber que el pueblo esta teniendo acceso a la información y están sabiendo que en cuba ahí una oposición organizada y que NO son 3 gatos como ellos dicen.

      Todos sabemos como funciona EL APARATO y es hora de usarlo en contra de ellos mismo. (ver abajo consejos.)

      -LAS MISMAS FORMAS DE COMUNICACIÓN QUE ELLOS USAN CON EL EXTERIOR SE DEBEN USAR HACIA EL INTERIOR DE LA ISLA.

      – EMAIL.
      – SMS TEXT.
      – FAX.
      – FRECUENCIAS DE RADIO AFICIONADOS.
      – TELEFONO.
      – MEDIA (TV, RADIO, PERIÓDICOS)

      Existen otras, pero no son tan efectivas como las anteriores y explico.

      – TV Satélite ( El 1 porciento en la isla solamente podría ver y la inversión es millonaria )
      – TV Martí ( Eso todos sabemos que no se puede ver. )

      Es hora de ORGANIZARNOS… como yo digo siempre, para comer pescado todos sabemos lo que nos debemos mojar…

      EMAIL: Quien a estas alturas no tiene posibilidades de mandar un email??? Debemos mandar mensajes pequeños, resumidos con un valor INFORMACIONAL.

      Email de Ejemplo:

      Egipto, Libia, Túnez, todos los pueblos oprimidos se estan liberando de sus opresores con la única fuerza de su unidad en las calles.

      Cubanos nos toca a nosotros, Pásalo !.

      Eviten palabras claves ya que en los servidores de correo ellos emplean filtros para que los mensajes no lleguen al buzón de destino si este contiene alguna “combinación” de palabras en la lista de palabras claves por ejemplo: abajo Fidel Raúl castro levantamiento yoanis Sánchez blog etc… Si por casualidad el email llegara al destino, de SEGURO el usuario lo va BORRAR nada mas de ver esas palabras y todos sabemos pq. Busquen en Internet emails de entidades y personas en cuba… por ejemplo en google busca: infomed.sld.cu y veras como encuentras correos electrónicos. Crea tu propia lista, no la compartas con nadie y SIEMPRE pon la LISTA en el BCC de esa manera el APARATO no sabe quienes fueron los destinatarios y las posibilidades de que tomen medidas para evitarlo son mínimas.

      SMS TEXT: He puesto mis conocimientos a disposición de la causa, como les he comentado anteriormente YO CORRO CON LOS GASTOS, ya de he hecho me han colaborado en total con 120 números aproximadamente de celulares en la Isla a los cuales se les informo ayer via TEXT message de lo que estaba ocurriendo en la calle Neptuno. 1 + 1 = 2, Por cada cubano que se entero yo se que al menos le comento a otro y quien sabe si ese otro siguió regando la bola…

      FAX: En Internet se puede conseguir los # de FAX de Embajas, Entidades del Estado y Compañías Extranjeras radicadas en el país, esta variante es mas costosa, yo tengo forma de hacerlo pero necesitaría DONACIONES para sufragar los gastos de conexión, esta tarea seria automatizada, porque mandarlo uno a uno nos morimos de viejo aunque la opción no podemos descartarla.

      FRECUENCIAS DE RADIO AFICIONADOS: Tienen un compromiso de ayudar y enviar el mensaje, en Cuba hay una comunidad inmensa de Radio Aficionados y que yo se personalmente están dispuesto a hacer lo mismo. Se puede usar Honda Corta (SW) a cualquier hora del día y 2 Metros solo cuando las condiciones lo permitan. (Esta terminología es para los cacharreros y electrónicos JAJAJA…) Ah sin contar los que actuarían solamente como Radio Escuchas…
      ACLARACIÓN: esto no es como en las películas, ni mandando códigos cifrado ni un cara… Es para decir en español o Ingles lo que esta pasando, quien arrestaron quien golpearon donde hubo una manifestación que esta haciendo CARA DE COCO… etc.

      TELEFONO: Ahora podemos llamar a CELULARES, con 10 dólares que cada uno de nosotros gaste en una tarjetica AL MES seria: 4000 x 10 dólares = 40,000 dólares, el minuto esta a 0.90 aproximadamente esto equivale a 44,444 minutos de llamadas al mes que informarían a personas he inyectarían directo en la médula espinal del RÉGIMEN información, directa y concisa.

      MEDIA: Tienes un familiar, un amigo o alguien que conoce a alguien en los medios, pídele que promueva nuestra causa, no hay peor gestión que la que no se haga. Ya hemos logrado que FOX, CNN y hasta el mismo DEPARTAMENTO DE ESTADO transmitan y publiquen los acontecimientos que estan ocurriendo esta semana. También puedes coger 10 minutos del almuerzo y hacer unas llamadas a los medios. ADELANTE CUBANOS..!!!

      PODEMOS HACER QUE A FIDEL LE SALGA OTRA ULCERA

    • por Dania Virgen García

      Bloguera y Periodista Independiente

      24 de febrero de 2011

      El activista Yosberty Hernández Olano informó que el pasado 15 de febrero en el municipio de San José de las Lajas, perteneciente a la provincia Mayabequé, integrantes del movimiento Impacto Juvenil Republicano y del Partido Republicano de Cuba realizaron un acto para apoyar a la familia del Pastor Reinaldo Martínez, desalojada el pasado mes de septiembre.

      El acto, que se efectuó en la vivienda de Eddy Ramírez Roque, director del PRC, sita en avenida 40 número 4162, en San José de las Lajas, estuvo vigilado por efectivos de la Seguridad del Estado.

    • La oposición quiere pelea. Gadafi esta cercado. Hoy no será la batalla final porque es viernes, dia de oración (domingo) para los arabes. e o fim de gadafi, o amigo do assasino fidle , ele ta morrendo de medo e diz que na libia esta tudo em paz, e medo que faça isso em cuba

      • Bruno, debe ser terrible tu misión de querer opinar sobre Cuba estando tan lejos, qué poco favor te haces, casi es preferible que sigas con el corta y pega compulsivo 😉

    • EGOMANÍA, CALUMNIAS Y OTROS MALES DEL CASTRISMO.
      Cuba lleva medio siglo esperando por un cambio, por la muerte de una persona. Se suceden mentiras tras mentiras. Manipulación tras manipulación. Los cubanos –los de adentro y los de afuera– nos hemos convertido en seres paralizados, a la espera de que “pase lo que tiene que pasar”.

      Mientras tanto, el cubano ha degenerado como pueblo, como país, como cultura. Las nuevas generaciones no saben siquiera hablar. No tienen idea de lo que es el comportamiento social o la democracia. Los cubanos creen que no estar de acuerdo con sus ideas es estar en contra de su persona. Disentir de alguien se toma como un ataque personal.

      Hemos asimilado bien las enseñanzas del Demonio en Jefe. La mentira, la doble moral, la egomanía –males heredados del castrismo–, han permeado a las nuevas generaciones. Y aunque dos millones de cubanos han salido huyendo de ellos, lamentablemente la herencia del castrismo continúa viva en el exilio.

      La delación de los CDR en Cuba se ha transformado en las infamias y las calumnias que ciertos exiliados esparcen sobre otros coterráneos. La egolatría que aprendieron del Máximo Líder se ha convertido en mitomanía. La obsesión enfermiza del Comediante en Jefe por convertir a Cuba en el “único país en… “, o “el primer productor del mundo de…”, en el de “mejor educación”, “mejor salud pública”… son mentiras que el pueblo cubano conoce mejor que el resto del mundo. Y sin embargo, crecer y convivir con ellas deformó (o más bien enfermó) la psiquis de muchos.

      Conocemos abundantes ejemplos de quienes mienten descaradamente, se inventan biografías, deforman hechos… todo por el bajo y mezquino impulso de un ego desmedido: heredero directo del castrismo que muchos de ellos padecen, aunque se dicen anticastristas, superando en ocasiones al propio Maestro.

      Si los blogs cubanos del exilio –que pueden actuar con independencia y libertad– son un reflejo de su pueblo, como muchos aseguran, el futuro de Cuba está perdido.

  2. Paco, aqui vemos al hijo del embajador cubano en España Alejandro Gonzalez behmaras
    tiene 24 años y es abogado, su padre Alejandro González Galiano. Como hay que hacer cosas
    para cuidar la posicion que tiene ese señor, sobre todo el acceso a los dolares.

    Algun dia tendra que responderle a un juez, ya el mundo no es el mismo, ahora hay pruebas visuals.
    http://img694.imageshack.us/i/screenshot20110224at112.png/

    Vamos a ver cuando vaya de visita a España y lo arresten por abusador!!!

    • Me encanta tu combatividad preventiva, estilo Minority report 😉

    • ¿Ya empezaron a actualizar los rostros de la represión?

      • Creo que esta vez escondieron a la negrita de los tiranticos que lo mismo vivía en Párraga que en Nuevo Vedado… donde fuera la gritería ella casualmente pasaba por ahí.

      • viva cuba livre, viva ao nosso heroi zapata, que deu sua vida em favor do povo de cuba, salud desd brasil

        • Bruno, además de consignas y cortar y pegar, podrías escribir en español algo coherente. Gracias 🙂

      • 100%: ¿se activan los comandos del terror? 😉

  3. Vemos que es bien valiente, amenazando a señoras con flores en las manos!!!

  4. Paco, Libia sigue “todo en calma” como ha dicho la TV cubana, ahora el presidente cambio de palo pa rumba, dice que al-Qaeda, es la que esta detras de los manifestantes, ayer era USA. La oposicion esta a 50 Kms de Tripoli, el viernes se espera una gran marcha en tripoli, Mañana Tic Tac

    • Yo creo que tú lugar está en Trípoli, no sé qué haces cortando y pegando, pudiendo estar en el frente de batalla, tan libre cómo eres ¿no tendrás miedo, eh? 🙂

    • El enemigo de mi enemigo puede no ser mi amigo.

      • 100%: ¿Pero no son los críticos de la Revolución quienes dicen que acá vemos enemigos en todas partes? 😉

      • Y si no los ven, los fabrican. Ya vimos el caso de los dos últimos chivatos.

        En mi pueblo, a los chivatos les decíamos 33.33, porque ese era el salario que recibían los chivatos en el tiempo de Batista.

        ¿Cuánto les dan ahora? ¿20 Gusanos, digo 20 Cuc, y una jabita con desinfectante?

        • 100%: acuérdate que hay cosas sin precio ni pago, pero no sé si tú podrás entender eso 😉

      • O sea, que si un chivato lo hace gratis está bien.

        ¿Tú chivatearías de gratis?

  5. 2000 asesinados en Libia y castro apoyando a ese hijo de puta. Son lo mismo >>>>

    • “Nadie en el mundo estará nunca de acuerdo con la muerte de civiles indefensos en Libia o cualquier otra parte. Y me pregunto: ¿aplicarán Estados Unidos y la OTAN ese principio a los civiles indefensos que los aviones sin piloto yankis y los soldados de esa organización matan todos los días en Afganistán y Pakistán?”
      Fidel Castro

      • y si “Nadie en el mundo estará nunca de acuerdo con la muerte de civiles indefensos en Libia o cualquier otra parte” porque Cuba no condena publicamente la masacre en Libia, porque callan la prensa en Cuba y no cuentan la verdad del disparatado de Kadafi, tu bien sabes porque, los Catros son tan disparatados como el.
        Ah Paco tus historietas creo que no las lee nadie, la gente que viene aqui parece que les gusta hablar de otra cosa. jeje

        • Ricardo: ¿No te parece suficiente lo que dijo Fidel? Está más claro que el agua. Ah, y no te preocupes por si me leen o no, eso es secundario 🙂

      • Lo de tu historieta fue solo un consejo, es que estan siempre aburridas que no paso de unas cuantas lineas, y el titulo que escogiste parecia que iba a estar amena, si Almodovar ve esto. Y por supuesto no es suficiente lo que dice Fidel, que cualquier cosa la vira contra los americanos. Creo que es una falta de respeto no tener a tu pueblo informado y por lo menos darle la oportunidad de mostrar su solidaridad con el pueblo Libio en estos momentos que la necesita. En cambio el esta hablando como Kadafi como si viviera en un mundo paralelo y culpando a EE.UU y Europa por la situacion en Libia ahora, yo no he visto a nadie en Libia protestando contra Europa o algo por el estilo, lo que quieren es eliminar del poder a un tirano y ladron que durante muchos anos, a pesar de la riqueza de de Libia, ha llevado a extrema pobreza al pueblo, a quien se parecera el Kadafi? Y me gustaria oir de ti repuestas sinceras y con argumentos y no el cinismo que siempre utilizas que me parece muy infantil para una persona que se llama martiano y periodista

        • Ricardo: gracias por el consejo, pero no todos podemos ser genios del entretenimiento 😉 De todos modos, tengos unos amigos corta y pega aquí que se encargan de aliviar mis penas con sus visitas 🙂 Y para tu información, lo que sucede en Libia hace días es la información principal acá de todos los noticiarios, y al igual que con Egipto, intentamos saber en la distancia qué hay detrás del asunto. Porque esa ingenuidad de los buenos buenos y los malos malos, solo la creen quienes les conviene o están desprevenidos 😉

      • Ven acá Paco, chico… ¿Tú no tienes opinión propia sobre lo que está pasando en Libia?

        ¿O nuevamente, casualmente, tu opinión coincide con la de Castro I?

        • 100%: Mi opinión es que los grandes intereses intercambian damas en la zona, perdieron la Reina en Egipto, y no pararan hasta recibir una pieza del equipo contrario 🙂 No les importa pueblo ni ocho cuartos, porque si fuera así, no habría habido tantas guerras civiles, invasiones y matanzas en el mundo.

      • Paco deja las mentiras que el tema Libia no es la información principal sino la desinformacion principal, lo que sucede en Libia es un genicidio, Kadafi paga incluso por matar a opositores al regimen, y Cuba lo esta pintando todo de otro color, Kadafi llama a su pueblo ratas y drogadictos, primero culpa a EE.UU, ahora a Al Quaida. Y Cuba dice que todo esta en calma, que EE.UU y Europa quieren ocupar Libia. Si hay intervencion extrajera es solo la responsabilidad de Kadafi que esta masacrando a su pueblo y la comunidad internacional tiene que actuar.

        • Ricardo: ¡Qué generosa y humanitaria es la “comunidad internacional” cuando hay conflictos en los países petroleros! 😉 En Ruanda no les importó tanto cuando hubo una matanza descomunal…

      • Paco, y porque se cometio un error en Ruanda hay que cometerlo ahora de nuevo? Importante es aprender de los errores, y eso es lo que no ha hecho la dictadura cubana ni sus defensores. Hay varios ejemplos de intervencion humanitaria en regiones sin petroleo.

        • Ricardo: “Un error en Ruanda” ¡Pero de verdad que eres generoso en tus juicios hacia tus adláteres políticos! 😉

      • Ademas Paco, cuando ocurrieron los hechos en Ruanda ya habian tropas estacionadas alla (belgica y Francia) e incluso trataron de intervenir al inicio, pero como te dije, por errores no pudieron evitar la matanza

      • Paco, mira que tu eres cinico, que quieres que te diga? Por supuesto que fue un error y el error fue en su momento criticado, pero por eso hay que dejar a un tirano que mate a su pueblo? Acaba de publicar en tu mentiriodico las locuras del Kadafi. y no solo son problemitas internos sino un ejercito de mercenarios, si eso mismo extranjeros pagado por Kadafi, esta atropeyando a un pueblo.

        • Ricardo: me llamas cínico porque te ofrezco otro punto de vista menos parcializado, o parcializado desde otro punto de vista, porque no existe la imparcialidad, pero qué le vamos a hacer a eso 🙂

      • Pero que se puede pedir a una dictadura que es capaz de alegrarse del asesinato de gente indefensa? Mira la alegria de estos lacayos por sus hechos, nada tiene de heroico destruir dos cesnas con Migs.

        Control a 08: Autorizado a destruir.
        MiG29 a Control: Estamos listo.
        Control al MiG29: Autorizado.
        MiG29 a Control: Roger, ya lo recibí.
        MiG29 a Control: “Coño”, ahora.
        Control al MiG29: ¿Ya disparaste?
        MiG29 a Control: Primer disparo.
        MiG29 a Control: LE DIMOS, COÑO, LE DIMOS …. (Gritos).
        MiG23 al MiG29: …. Gritos.
        MiG29 al MiG23: LE PARTIMOS LOS COJONES.
        MiG23 al MiG29: Espera, espera, ¿mira a ver donde cayó?
        MiG29 al MiG23: LE DIMOS EN LOS COJONES.
        MiG29 al MiG23: Marca el lugar donde lo tumbamos: Está (¿Hecho mierda?……ininteligible)
        MiG23 al MiG29: Este no nos jode más.

        • A este video me etiquetaron amigos de Facebook que son críticos de la Revolución. Me dijeron que viera “este reportaje… será para que no vean verdades como estas que les niegan acceso a internet”. Lo vi cuidadosamente y les di mi criterio. Casi me linchan virtualmente, pero es mi opinión sobre el material:
          “Partes de tres inexactitudes al menos en mi criterio (le dije a la persona), que esta propaganda es un reportaje, que son verdades absolutas y que a alguien le niegan el acceso a internet… Lo propagandístico es el enfoque, la parcialización, la omisión del contexto, antecedentes y puntos de vista del contrario, el lenguaje retórico y panfletario que no busca la verdad sino manipular sentimentalmente para generar odio. No vale un quilo”

      • Paco, aqui esta el audio sin manipulaciones de ningún tipo. Sin ahondar en los sentimientos de nadie.SOlo el audio entre el jefe y sus pilotos. Tal parece que le están rogando a su jefe, le están implorando, que les permita efectuar el disparo. Saque usted sus propias conclusiones.
        Las mias: O esos dos pilotos están locos y quemaos, o son un par de asesinos e hijos de p…

        • Cuque: son militares en una misión de combate, solo eso, me temo. No puedes obviar el contexto, eso es también manipulador.

      • Paco, no puede ser…no puede ser que a ti no te den escalofrios esas palabras. Asere, usted es un tipo sin sentimientos. de verdad

    • Paco, y si el video es propaganda, que importa, el mensaje que queria darte es como reaccionan asesinos en un hecho como este . Si, esta parcializado, pero no quita que fue un asesinato a sangre fria, cesnas indefensos son cazados por migs llenos de armas y por orden de Fidel, y son derrivados en aguas internacionales, y para colmo los pilotos se alegran como si fuera un jueguito, cosa que solo hacen gente enferma. Si, hay antecedentes, pero el que ordena esto es un asesino y debe ir a la carcel.

      • Pancho a el documental de ayer de los agentes imbeciles tambien se aparece al que te puse alla arriba “Lo propagandístico es el enfoque, la parcialización, la omisión del contexto, antecedentes y puntos de vista del contrario, el lenguaje retórico y panfletario que no busca la verdad sino manipular sentimentalmente para generar odio. No vale un quilo”

        • Ricardo: También es en cierta forma propaganda, lo admito, pero mucho mejor hecha y más contundente. Y no busca generar odio, sino dar información y revelar los modus operandis de quienes facilitan todos los recursos financieros para esa labor contra la Revolución. Y en cierto modo, humaniza a los disidentes, porque ahora sabemos que muchos podrían ser agentes 😉

      • Ricardo: Pero díganlo todo, lo que hicieron esos cesnas “indefensos” u otros aviones antes, todo lo que se hizo para advertir y evitar esos vuelos y cuáles eran su verdadero propósito. Ya sabemos que la mentalidad militar no la podemos entender los civiles.

      • Paco, militares tambien tienen derecho a tener una moral, ellos sabian que era un avion indefenso y le rogaron al jefe que les diera via libre, y despues, la alegria, la caza a los otros aviones, no trates de justificar lo injustificable.
        Y tu mal llamada revolucion, emplea muchos mas recurso que los que puede obtener la oposicion. Ademas de que cono terrorismo ellos hablan, son viejas con flores en las manos, piensa porque ellas salieron a la calle, para buscar la libertad de sus esposos que recibieron condenas extremas por solo escribir. Donde estaba el contexto en el documental, la opinion de los contrarios, se parecia a unos de esos malos “dias y noches” que firman en Cuba, Lo unico que se oia era terroristas, mercenarios. Dile a tu mal gobierno de Cuba que como mismo reciben dinero los comunistas que le pagen a la opocision asi no tienen que acudir a dinero de EE.UU y si organizaciones de cubanos en el extrajero apoya a cubanos en Cuba esta mas que bien, acuerdate que ustedes no son los unicos cubanos, nosotros somos tan cubanos como ustedes, la patria nos pertenece a todos

        • Ricardo: no justifico nada, me remito estrictamente a los hechos, y a todo lo que no dicen sobre los vuelos previos sobre Cuba, las advertencias diplomáticas y los ataques de todo tipo que han organizado desde Miami contra Cuba por aire, mar y tierra en más de 50 años, suficiente para una psicología de enfrentamiento ¿no crees?. Mírate si no lo crees a ti mismo, y a tus comentarios aquí, y como justificas el apoyo a grupos que quieren cambiar el sistema sociopolítico cubano en función de sus intereses personales 😉

      • Que hicieron los cesnas, tirar papelitos sobre el pais de los propios pilotos, ohh, que delito! Por eso se merecen la pena de muerte.

        • Ricardo: ¿Y quién es el adivino que sabe lo que van a tirarle en la cabeza? Porque claro, como nunca ha habido atentados, ni sabotajes, ni epidemias introducidas, ni comandos infiltrados con armas…

      • Panchito dejate de cuentos que ellos saben bien que era lo que estaban haciendo los cesnas, ademas cuando los derrivaron si que estaban bien lejitos de Cuba, en aguas internacionales.
        Y el documental cubano digno de asco si que busca generar el odio, el odio a los que se opongan a la dictadura, y tambien trata de crear el miedo a la 1984, y encima de todo hace un llamado a delatar, esos son los verdaderos heroes los que delatan a sus compatriotas. 50 anos de dictadura ha provocado muchos conflictos entre los cubanos y las familias y eso es obra principal de tu gran jefe.

      • Y la dictadura tiene la verdad absoluta y esta muy segura de que el actual sistema es el correcto para cuba despues de 50 anos de fracaso en casi todos los indices economicos y sociales, tanto que en estos momentos estan adoptando medidas que ellos antes le llamaba “neo-liberales” Sera un delito querer cambiar el sistema en Cuba? Entonces Castro y Co. son delincuentes porque en sus tiempos querian cambiar el sistema en Cuba. Claro ahora es un delito por la constitucion hecha por la dictadura Pero pienso que no es un delito querer democracia y libertad en Cuba, y por eso estan luchando varios grupos en el pais y fuera.

        • Ricardo: quienes presumen de la verdad absoluta son los apologistas del capitalismo como único sistema económico, social y político admisible en el mundo, a pesar de sus desastrosos resultados para el planeta y una gran parte de la humanidad.

      • Quien se toma el derecho de decidir que sistema es el mejor para Cuba nosotros los opositores o ustedes los defensores de la dictadura, por supuesto que ustedes, quien se toma el derecho de enganar al pueblo cubano, de negarle acceso a la informacion. Tan malo no es ese capitalismo que te esta salvando la vida, o que te esta dejando libremente a acceder la informacion que te da la gana, todo lo contrario con los cubanos que no tienen acceso a internet. Parece mentira que por una parte aboges por la diversidad sexual y por la otra pisotees el derecho de un pueblo a la libertad de informacion y expresion.

        • Ricardo: no sé de dónde sacas esa pisoteadera por mi parte, ni de que mi vida dependa del capitalismo, aunque en el fondo, lamentablemente, todavía la existencia de todos en este planeta depende de ese régimen que lo tiene al borde del colapso 😦

      • Ja, como te haces el ingenuo, trabajas en un periodico que esconde verdades y fabrica mentiras para el pueblo cubano, para ti es un “acto heroico” delatar a opositores a la dicatadura, el unico legitimo sistema para Cuba es la dictadura de mas de 50 anos que no ofrece los derechos humanos mas elementales. Ahi esta tu pisoteadera, te parece poco? No sabia que los antiretrovirales eran un invento de Cuba, o quizas de corea del norte, explicame.

        • Ricardo: Te equivocas, no trabajo para El Nuevo Herald ni Radio Martí 😉 Y según lo que entendí del documental de los agentes infiltrados, parece que tales opositores se desacreditan solos con su subordinación al gobierno de una potencia extranjera. En cuanto a los “inventos”, si vamos a atribuirlos al sistema político donde viven los científicos que los crean, entonces los viajes al cosmos serían socialistas, porque los “inventaron” los soviéticos con el viaje de Yuri Gargarin 🙂

  6. Libia esta “todo en control”, tal es asi que tenemos estas noticias:

    1 – Siguen abandonando a gadhafi sus mas cercanos colaboradores
    2 – Gadhafi hablo, pero esta vez por telefono, no salio nio en la TV
    3 – Ya no le echa la culpa a USA, ahora dice que es Al qaida
    4 – Ayer estaba hecho una fiera, hoy en tono concilatorio
    5 – Militares pasandose al lado del pueblo, contra gadhafi :
    http://img546.imageshack.us/i/screenshot20110224at121.png/

  7. Paco, disculpa no haya leido todo tu post, solo lei 2 parrafos, oye que aburrido, quisas si haces este blog tipo Tweeter, con 140 palabras solamente en tu post, pueda ser mas ameno, gracias por dejar “colgar” lo que nos de la gana, si no es por esto no entraria en tu blog, es tan aburrido como los de los otros “Cyberpolicias”, sabes he estado pensando enviarte una camara fotografica, asi podrias enriquecer algo este blog.

    Que crees?

    • Yo sé lo que te fatiga leer, no te preocupes. Lo tuyo es cortar y pegar 🙂 Por cierto, te quieren quitar ese puesto, un tal Bruno 😉 Gracias por mantener el tráfico.

  8. Que me dices de esto:

    “La Habana se opone a la expulsión de Trípoli del Consejo de Derechos Humanos”

    Me acusas siempre de corta y pega, pero ninguno de mis comentarios de este nuevo post lo ha sido, solo copie este titular, esto es un ejemplo mas para el mundo, que vea la dictadura que hay en Cuba>>>>

    • Era abogada en una empresa de Camagüey, hasta que el día de los Reyes magos le entregaron no un regalo sino el acta de su despido. Descorazonada, se llevó a casa el vaso plástico con el que tomaba agua en el trabajo y aquella planta de hojas pequeñas que adornaba su buró. En un primer momento, no supo cómo contarle al marido que ya no tenía empleo, ni siquiera llamó a sus padres para decirles que a su “niña” la habían dejado fuera con el nuevo reordenamiento laboral. Soportó y calló mientras comía en la noche y el noticiero nacional hablaba con optimismo sobre el nuevo camino para lograr la eficiencia. Sólo acostada y en la penumbra de la habitación, le explicó a él que no pusiera el reloj despertador, porque al otro día no tendría que levantarse temprano. Su nueva vida, sin trabajo, había comenzado.

      Después de recortar la plantilla, el administrador de aquel centro camagüeyano contrató los servicios de un bufete colectivo para que lleve los temas legales. Si antes la solícita abogada se ocupaba de todo el papeleo jurídico por sólo 500 pesos mensuales (menos de 25 USD), ahora la empresa debe abonar unos 2 000 pesos para recibir la asistencia desde una institución externa. La aritmética atormenta a la jurista desempleada, pues ni siquiera le queda el consuelo de que su despido sirvió para hacer más rentable la empresa. Para colmo, los empleados más confiables políticamente o más cercanos en amistad al director se quedaron en sus puestos. Lograron salir airosos declarando sus ineficaces plazas de burócratas como si en realidad estuvieran directamente vinculadas a la producción. De ahí que el secretario general del PCC aparezca ahora –ante los ojos de los posibles inspectores– como si fuera tornero, cuando todos saben que vegeta detrás de una mesa llena de documentos atrasados y amarillentos.

      Sin embargo, lo que más angustia a esta mujer que ha caído en el paro no es el futuro de su empleador estatal, sino el rumbo que su vida personal tomará. Nunca ha hecho otra cosa que llenar actas, componer contratos, enmendar declaraciones. Sus diecisiete años de vida profesional los apostó a trabajar para ese patrón gubernamental que hoy la ha dejado en la calle. No sabe nada de peluquería, ni de las artes de una manicura como para abrir su propio salón de belleza; apenas si ha aprendido a manejar una computadora y no habla ningún otro idioma. Tampoco tiene un capital inicial para abrir una cafetería o invertir en la crianza de cerdos; lo único que se le da bien es analizar decretos de leyes, encontrar los intersticios en los artículos jurídicos. En el caso de ella, el despido es la despedida de su vida laboral, el regreso al fogón, la dependencia al hombre que todavía conserva su empleo; es el silencio perenne de aquel reloj que antes sonaba a las seis de la mañana.

      VIVA YOANI, ZAPATA VIVE

    • ¡Felicidades entonces! Empezaste a intentar pensar por ti solo, ya eso es un avance. Ahora solamente te queda hacerte antimperialista 😉

  9. Lo que sí no se puede negar el buen gusto y los lujitos que podían darse los hijos de Gagafi: Usher, Beyoncé y Mariah Carey amenizaron sus fiestecitas.

    ¡Ni siquera Castro I, que ha tenido que conformarse con Sarro Gonzalez!

    • 100%: ¿Te gusta Sarah o tienes algún complejo lésbico reprimido? 😉

      • Ay, por favor!
        Ten por seguro que si yo fuera a meterme a lesbiana, Sarro González me haría arrepentirme y volver a puta, aunque fuera sin cobrar.
        No es mi tipo, definitivamente.

  10. Bertha Guerrero Segura, una madre desesperada, ha denunciado que su hijo, Juan Pablo Peregrino Guerrero, de 13 años, ha manifestado su deseo de quitarse la vida, para terminar con la angustia de tener que seguir estudiando en la secundaria básica Mártires de Holguín, en el municipio de Cacocum, un centro donde la profesora todo el tiempo los trata groseramente y nadie hace nada por cambiar esta situación.

    Según Bertha, al maltrato se unen la paupérrima alimentación escolar y las pésimas condiciones de la escuela, que ni siquiera tiene letrinas y los alumnos se ven obligado a ir a la manigua (campo) a hacer sus necesidades fisiológicas.

    Juan Pablo lleva una especie de diario donde escribe algunas de las cosas que la maestra les dice:

    Lunes 31 de enero. La maestra dijo en el aula: “Por dónde cojones ustedes escuchan, estúpidos, deben mandarlos para un corral de puercos, bobos”.

    Miércoles 2 de febrero: “Juan Pablo siéntate o te doy un ‘mandazo’ por la cabeza” (se refiere al mando del televisor utilizado en clases).

    Jueves 3 de febrero: “Comemierdas, bobos, pónganse pa’esto”.

    Lunes 7 de febrero: “Me cago en la hora en que nacieron, bobos, estúpidos, bobos”.

    Miércoles 9 de febrero: “No sé por dónde oyen ¿será por el ojo de las nalgas? ¿Qué cojones ustedes hacen de pie? Bobos, animales, hay que pastorearlos. Me cago en la madre que los parió (dos veces lo dijo) ¿por dónde oyen?”.

    Bertha Guerrero hace un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que a la mayor brevedad solucionen una situación que no sólo afecta a su hijo, también a otros del aula. Ya cinco alumnos tuvieron que ser conducidos al policlínico porque intentaron suicidarse ingiriendo pastillas. Y en 2010 una adolescente de 13 años se ahorcó.

    • Perdona el pegue, pero tú sabes que soy sensible a los maltratos infantiles. ¿Sabes si algo de esto es cierto? ¿Alguien puede investigarlo?

      Ya sabemos que hay maestros que se pasan.

      • Hay dos hombres en la esquina. Uno lleva un audífono, mientras el otro mira hacia la puerta del edificio. Todos los vecinos saben muy bien por qué están allí. En uno de los pisos vive un disidente y los dos miembros de la policía política observan quién entra y sale del lugar; mantienen el auto cerca para seguirlo a dondequiera que vaya. No intentan esconderse, pues quieren hacer notar que ese sujeto de opiniones críticas está fichado, de manera que los amigos se alejen para no terminar cayendo ellos también en la redes del control, en la telaraña de la vigilancia.

        No es un caso aislado. Aquí cada inconforme tiene su propia sombra o grupo de ellas que lo persigue. Los llamados “segurosos” usan, además, sofisticadas técnicas de supervisión que van desde intervenir la línea telefónica, colocar micrófonos en las viviendas o rastrear la ubicación del objetivo a través de la señal de su propio teléfono celular. Son tan devastadores los efectos en la vida personal y social de quienes sufren uno de esos operativos, que hemos dado en llamar a la Seguridad del Estado con nombres terribles como “el Aparato”, “el Armagedón” o “la Trituradora”.

        Pero ni siquiera estos militares vestidos de civil pueden escapar del escarnio popular. Hay varias bromas acerca de la desmesurada proporción de segurosos que rondan alrededor de cada opositor. En un tono bajo y mirando por sobre el hombro, muchos apuntan con sorna: “Con tantos brazos que hacen falta en la agricultura y mira a estos aquí, vigilando todo el día al que piensa diferente”. Pues sí, qué contraste se notaría si, en lugar de penalizar la opinión, se dedicaran a labores productivas; si en vez de proyectar su larga sombra sobre los críticos del sistema la dejaran caer sobre una plantica de lechuga o de tomate, sobre ese surco –hoy vacío– que ellos podrían ayudar a sembrar.

        • Bruno, por favor, solo las cosas nuevas, recuerda que por llegar de último, no quiere decir que nos vas a reiterar las lecturas. Gracias. (Este me gusta, porque me recuerda las películas del sábado) 😉

      • 100%: cuando eso sucede, los padres lo resolvemos rápido. Y enseguida quitan al maestro que haga eso.

    • 100%: Quienes tenemos hijos en la escuela, sabemos que eso no es posible mantenerlo en el tiempo. Puede haber un maestro malo, incluso pésimo, pero para eso estamos los papás.

  11. Paco, alborotad@ dicen las malas lenguas que le dieron un tiro a gadhaffi, ojala sea verdad, alguien tiene que poner un STOP a ese asesino!!!

    • El asesinato siempre ha sido una opción para resolver problemas con líderes incómodos para los Estados Unidos 😉

  12. Paco , tu forum esta integrado solo por contras, que % de los mensajes son de tus companeros? Ademas esta aburridisimo.

  13. Paquito aqui viendo en VIVO como celebran los ciudadanos la liberacion de algunas partes de Libia, Castro como siempre MIENTE,
    http://img41.imageshack.us/i/screenshot20110224at509.png/

    Castro complice de genocidio >>>> Tic Tac

    Libia “esta en calma” y yo me rio, me rio, me rio …

    Castro mentiroso, hijo de puta

  14. Es vergonzozo lo que esta haciendo Castro, apoyando la masacre en Libia, parece que tiuene miedo cuado caiga gadaffi se descubra algo, tic tac >>>>

    • Lo vergonzoso es que haya gente que disfrute de la muerte y el dolor 😦

      • Paco, dije: “dicen las malas lenguas que le dieron un tiro a gadhaffi” fue un chisme, y no disfruto con esa masacre, estoy super encojonado como el mundo deja que ese hijo de puta siga matando gente, es para que la ONU hubiese intervenido ya, el que si es un complice es Castro, que ha querido bloquear en la ONU la condena a Gadafi, eso si es vergonzoso…>>>>>>>>

        • Pues si no lo disfrutas, te entretiene 😉 Y entre tú y Fidel no caben comparaciones, eso sería un sacrilegio a la inteligencia 🙂

  15. El asesino de Gadafi esta planeando usar armas quimicas contra su pueblo, esta ¡perdido!!

  16. Paco, debes advertirle a Bruno que no es el autor de este blog. Ademas de ser aburridos latosos y “copy-paste” sus post son los de un tipo muy mal educado por la extensión de estos.

    • Manozeta: no son de él, solo escribe en portugués; lo que hace es reciclar viejos post de la muchacha de la cara lánguida. Es un adorador de la secta monologante que la sigue, aunque no la entienda 🙂

  17. Siguen pasados con ficha

    1-
    Cuando Berlín derrumbó
    en los noventa su muro,
    muchos daban por seguro
    el «efecto dominó».
    Desde el norte se pensó
    que Cuba también caería;
    entonces, día por día
    iban las horas contando
    y con ansias esperando…
    lo que esperan todavía.

    2-
    Hoy de forma muy agreste
    ponen a El Cairo en un templo,
    y sueñan que ante ese ejemplo
    La Habana también proteste.
    Quieren que el pueblo se preste
    a confusas intenciones,
    pero sus provocaciones
    al final serán por gusto,
    porque en Cuba no habrá susto
    ni aunque traigan faraones.
    3-
    Ellos ignoran que el juego
    del dominó está caduco,
    que ya nadie cree su truco,
    que el cubano no es tan ciego.
    Ellos buscan, desde luego,
    la rebelión susodicha.
    ¡No saben cuánta desdicha
    será prolongar su cuenta!
    porque como en los noventa:
    siguen pasados con ficha.

    Yoerky Sánchez Cuéllar

  18. Paco, mira a la asamblea nacional en Venezuela, eso no lo pasan en Cuba, pues bien Chavez esta en candela:

  19. Paco, tu si eres ignorante, tu sabias que el 99.9% de los Brasileros saben leer y entienden español? su problema es escribirlo y hablarlo, aunque muchos lo hacen, mira la caricatura del periodico de mayor circulacion en Venezuela,
    http://img12.imageshack.us/i/screenshot20110224at854.png/

    Ah, olvidaba ayer salio el primer periodico independiente en Libia, despues de 42 años con una prensa maniatada como la Cubana, deben haberse sentido muy contentos los Libios al leer ese ejemplar!

    • Entonces el pobre Bruno está peor de lo que yo pensaba, si entiende lo que dice la muchacha de la cara lánguida y le hace caso, se va a cortar las venas 😉 ¿Periódico independiente? Solo gente como tú puede creer que eso existe 🙂

      • Independiente significa que no depende del poder de turno, como tù sabes sucede en algunas “republicas”, que màs bien son dictaduras, cuyos periòdicos sòlo son alabanzas al lìder o “comandante”. Creo que conoces algunos de estos periòdicos paquito. Saludos

  20. Paco, ahora es Iraq, apoyo 100% sus reclamos, viva la democracia, Por otro lado Tripoli “sigue tranquila” como dice la TV desinformante en Cuba, pues bien la oposicion tiene rodeada a la Capital, donde todavia Gadafi tiene aterrorizados a los habitantes, pero ya hay protestas en algunas partes de Tripoli, esta desesperado, ofreciendo dinero para todo el mundo, ¡¡¡ES MUY TARDE DICTADOR!!!!!

    Ahora ya salio del closet Chavez, le dio el respaldo completo a Gadafi, solo 3 paises lo han hecho, Nicaragua, Cuba y Venezuela, que clase trio dios mio!

    Caso curioso, en Iraq esta transmitiendo en directo la TV sobre las manifestaciones, entrevistanto EN VIVO a los manifestantes, curioso, no? En Libia el gobierno desde el primer dia corto el Internet y el telefono, como querer ocultar la masacre al mundo, los dictadores son tan viejos que no se dan cuenta que este es otro tiempo, ahora TODO queda registrado, por cada censura hay una tecnologia para burlarla, gracias a esto el mundo ha visto toda la masacre en Libia, todo ha quedado registrado en Videos, y ha logrado salir al exterior gracias a la tecnologia del imperialismo!!!

    Los dictadores siguen pensando que es 1959, cuando hacian y desacian y nadie se enteraba, ahora hay alguien mas poderoso que ellos, se llama TECNOLOGIA!!!!

    • ¡Tu ingenuidad tecnológica parte el alma! 🙂

      • Tu ingenuidad polìtica (quiero creer que lo tuyo es ingenuidad y no otra cosa, paquito) tambièn parte el alma.
        Saludos

        • Mau: es posible, no voy a competir aquí a ver quién es más maduro o no 😉 Pero te juro que intento tener una perspectiva no tan cómoda como la de ciertos apologistas de las corrientes dominantes.

      • Entiendo tu postura… yo no me considero dueño de la verdad, pero algo me dice que con el tiempo te desengañaràs, como yo tambièn lo he hecho muchas veces. El problema con tu “règimen” es que si te desengañas, sòlo te puedes ir “pa´fuera”. En los crueles paìses capitalistas, te cambias de color polìtico, y te conviertes en “oposiciòn” y nadie te impide hacerlo. Saludos

        • Mau: El capitalismo usa un disfraz de colorines para entretener a los incautos; el asunto es quién tiene el poder económico y cómo hacerlo cada vez más participativo de verdad, con oportunidades reales para todos…

      • Me gusta tu palabra “incautos”.
        Me pregunto ; quienes serán más incautos? los cubanos, comiendose un cable en la isla, con pésimas perspectivas económicas, o los cubanos exiliados en el extranjero ?… quienes tendrán más “poder económico”.. y quienes serán mas “incautos” y sólo mantienen al dictador multimillonario, mientras ellos sufren y pasan necesidades…. quienes serán los reales “incautos” paquito?
        Saludos

      • LO ves cómico? es ese mismo que se pasea en Mercedes.. el que bebe vinos finos caros, se alimenta con la mejor comida, tiene decenas de casas en tu Cuba, posee islas y cayos propios, tiene yates, aviones y cuentas en suiza. Sus hijos se dan la gran vida en europa, gastando a manos llenas… (hay fotos por todos lados de esto que te hablo.. solo busca paquito).
        Sigues dudando que es multimillonario?

        • Mau: sí, seguro, hasta creo que me va a dejar parte de la herencia en su testamento 😉

      • Dificil paquito.. a menos que seas pariente directo… creo que ni a las nueras les dejará nada… y a los cubanos lo que les dejará es un país en ruinas y una deuda multimillonaria con el resto del mundo.

        • Mau: A lo mejor hay una cláusula especial para quien primero encuentre el tesoro, esmérate, puede que te toque, ya que nadie ha podido probar esa acusación nunca 😉

  21. El tirano de Tripoli ahora tambien matando niños!!!

    Y Colostomia apoyando, deben tambien llevar a la corte internacional a todos los que apoyan a ese criminal!!!

    • Y pronto dirán que los libios se comen a los niños y se los quieren quitar a los padres para mandarlos a Cuba… ¿no será un remake de aquella vieja película…?

      • Ahora que están de vuelta los “remake”…. ¿Cómo fue la tiradera de huevos anteayer en Centro Habana?

        ¿Sobra el pollo en Cuba o qué?

      • Lo reportaron en Twitter: Primero fue Yoani, la de la cara; y luego Yohandry, el sin cara.

        Dice Yohandry que los huevos le pasaban volando por arriba.

        ¿De vuelta al 80 o qué?

      • O “perro huevero aunque le quemen el hocico”

  22. Aqui vemos como Libia “esta en calma” segun la TV Cubana, ops creo que se habran confundido de pais, porque estas imagenes en vivo dicen otra cosa:

    http://img710.imageshack.us/i/screenshot20110225at110.png/

  23. Tu no entiendes que condeno a TODOS los tiranos!!!, no importa que sean de derecha o izquierda, lo mismo es un hijo de puta Mobarack, que Pinochet, que Gadafi, que Castro, todos merecen lo que la historia va a hacer con ellos, Pal’ el basurero o lo que es peor la carcel o lo que le paso al de Rumania o el de Iraq.

    Gracias al capitalismo y las nuevas tecnologias, ya el mundo no esta a ciegas, ejemplo es como el embajador de España va a explicar que su hijo este maltratando a esas señoras?!?!

    No es lo mismo decir el fue a insultar y maltratar que enseñar la fotos, desgraciadamente (o por suerte, asi es como debe ser, no como cuba, que eres culpable hasta que demuestres lo contrario) los paises democraticos funcionan que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, pero con fotos y videos TODO CAMBIA!!!!

    • Que tú condenes a todos los tiranos, no quita que el poder hegemónico actué solo contra los tiranos inconvenientes, o que le digan tiranos a quienes no les conviene, aunque no lo sean. La verdadera democracia está por construir, pero eso es una idea demasiado compleja para ti, supongo 🙂

  24. “Libia en calma” ops y esta foto es fabricada por el imperialismo, esto es ilusion, como dice gadafi que es una droga que esta dandole Bin Ladden al pueblo:
    http://img843.imageshack.us/i/86161590.png/

    http://img819.imageshack.us/i/screenshot20110225at112.png/

    • Yo no dudo nada de Libia ni de ningún país islámico y fundamentalista, pero las fotos ya no prueban nada en este mundo. Fíjate si no en las que inventan sobre Cuba 🙂

      • ¿Como las de los locos muertos de hambre y frío?

      • No me refería a esas exactamente, aunque su circulación y empleo propagandístico fue un buen ejemplo de lo morbosas que pueden llegar a ser algunas personas sin límites éticos

      • Paquito.. quienes no tienen límites éticos? los que sacaron las fotos y las publicaron para que el mundo se entere? o los encargados de cuidar a estas personas, y que las dejaron morir de frio y hambre?…

      • Tu eres periodista paquito.. informar es “regodearse”?… claro, imagino que tu sólo informas noticias “que te gustan y caen bien”, como los sobrecumplimientos del agro cubano, o las maravillas de la medicina cubana… o las bajas tasas de mortalidad infantil.
        Realmente crees que vives en esa burbuja que han construido paquito?

        • Mau: esa es una discusión filosófica casi. Para informar no hay que herir la sensibilidad humana ni alimentar el morbo y la pobredumbre de la gente.

      • Recuerda que esas fotos de los locos muertos de frío no aparecieron en un primer momento.

        Primero se corrió la bola de lo ocurrido. Segundo, el gobierno de Cuba lo negó. Tercero circularon las fotos. Y cuarto, el gobierno lo admitió y le echó la culpa al cocinero y a la limpiapiso.

        Esas fotos, más que de morbo alguno, fueron un ejemplo de que ya es muy difícil ocultar las cosas.

        • 100%: inexacto, el gobierno no lo negó. Solo fue lento, muy lento, en informar. Y las fotos circularon mucho después de la nota oficial, por lo menos yo las vi pasado el tiempo…

      • Menos mal que esta vez admitiste tus limitaciones en el acceso a la información.

        Tú las viste después que había salido la nota oficial.

        El mundo las vio antes. Justo en ese período lento, en que el gobierno se demoró en informar.

        Por cierto, ¿Informar es tarea del gobierno o de los periodistas? ¿Por qué esperar por el gobierno si ya los periodistas sabían de la información? ¿No pudo un periodista apersonarse en el siquiátrico y preguntar si aquello era sí o no?

        • 100%: En Cuba, como en todo el mundo, los periodistas cubren las historias e informaciones que sus medios quieren resaltar. No son trabajadores por cuenta propia.

  25. Paco, gracias por desenmascarar a los tergiversadores, Cuba usa a Telesur, un canal de TV pagado por Chavez, y vemos como mienten, y Cuba tambien lo sabe, porque AlJazeera transmite para el mundo entero gratis, Cuba usa la informacion que mas le conviene, MIENTEN al pueblo deliveradamente, cuanto te apuesta que las protestas en Iraq van a estar en tu periodico mañana en por lo menos el 90% de tu periodiquito?!?! >>>>

    • Acepto la apuesta, mi periódico no sale mañana 🙂 TeleSur es la única televisora internacional que está dentro de Libia, me han dicho.

      • Hijo, pero si el mandamás de allí dijo que a los periodistas que no tuvieran permiso los iban a considerar “terroristas”. ¿Quién se atreve?

        • 100%: ¿Cuál es la práctica internacional para acreditar a la prensa en caso de conflictos y guerras civiles? ¿Puede ir cualquiera a cubrir una ofensiva del ejército estadounidense en alguno de los países que mantiene ocupados?

      • Desconozco como será la práctica.

        Pero si quien da el permiso, en este caso Gadafi, autoriza solo a la prensa de sus aliados, ¿Qué podremos saber? ¡Solo lo que a él le interese que sepamos.

        • 100%: es posible que suceda eso, claro, lo vemos a diario en las coberturas que permite el ejército de los Estados Unidos sobre sus acciones en Iraq y Afganistán, o similares 😉 ¿No viste aquella película norteamericana muy buena en que inventan una guerra para tapar un escándalo presidencial? Creo que era Robert De Niro el protagonista.

      • No recuerdo la de Robert de Niro. Seguro es viejísima. Te recomiendo que veas Green Zone, (En la traducción al español la titulan “La ciudad de las tormentas”).
        Pero eso es cine.
        En la cobertura de Afganistan y similares hemos visto también las malas acciones de los soldados. Y en general en la cobertura de las decisiones de guerra.
        Paquito, no creas que aquí defendemos que los americanos vayan a hacer guerra a Afganistan. No.
        Solo que igual que estamos en contra de eso, también estamos en contra, o estamos más en contra, de que un Jefe de Estado arremeta contra su gente.

        • 100%: estoy de acuerdo contigo, pero por alguna misteriosa razón, en este mundo tan injusto y desigual trasciende más (y tiene consecuencias más drásticas) cuando se está en contra de las personas, estados o ejércitos que no comulgan o se oponen a los grandes grupos de poder que defienden el sistema capitalista hegemónico.

      • mmmm yo diría que trasciende muchísimo más cuando un Jefe de Estado arremete contra su gente, la que juró proteger, a la que debe servir.

        Porque a ver, el pueblo no tiene que servirle a sus jefes, dirigentes, representantes… son ellos quienes nos deben servir a nosotros.

        Entonces, claro que muchos estuvimos contra las guerras de Iraq y Afganistán. Sí. Y vimos que se le ha juzgado a quienes cometieron crímenes de guerra allí. Igual, me cayó mal la guerra.

        Pero, si pongo en la balanza a un presidente Bush haciéndole la guerra a un país extranjero, ciertamente por motivos imperialistas; y en el otro lado de la balanza a un Kadafi metiéndole bombardeo aéreo a su propio pueblo, que había sido engañado por Al Kaeda…. pues mira, para mi los dos son hijos de puta, pero Kadafi es mucho más hijo de puta que Bush.

        • 100%: yo creo que la maldad humana, cuando la hay, no admite comparaciones: tu juicio es político.

      • Por supuesto que mi juicio es político.

        La relación del individuo con su país es una relación política. Son derechos políticos los que te permiten votar.

        Entonces, si voy a considerar una acción donde un individuo X1, que ocupa la jefatura del país X, ataca al país Z; y otro individuo Y1, que ocupa la jefatura del país Y y ataca a ciudadanos del país Y, a los que está llamado a proteger en primer lugar.

        ¿Cómo quieres que sea mi juicio si no es político?

        • 100%: Prueba a hacerlo pensando en las víctimas, a ver si tiene alguna importancia hacer la diferencia 😉

  26. Y el hijo de puta de arbia saudita tambien le va a llegar su hora!!!

    Pero es bien inteligente, esta repartiendo billones de dolares entre el pueblo, tienen miedo los tiranos!!!!!

    • Ese es de los “tiranos” buenos, tiene padrinos muy poderosos, no tienes por qué preocuparte 😉 A no ser que haya movida y quieran cambiarlos a todos para facilitar más el dominio en medio oriente, otra teoría nada desdeñable.

  27. La hija de Gadafi trato de huir de Libia y la mandaron para atras, vamos a ver cuando la princesa de Cuba tambien huya a Italia, ya nos encargaremos de llevarla a la corte internacional.

  28. Y como tu vez una TV que miente descaradamente, cual es tu opinion?

    Miles de muertos y dice “todo en calma”

    • Yo oigo las dos versiones, y sigo los acontecimientos sin histerias políticas ¿te suena esto último? 😉

  29. Paco, no hay tirano bueno, cualquiera que lleve mas de 10 años en poder , es un tirano!!!

    “Libia en calma” y Gadafi hablo ayer atravez del telefono, esta escondido,
    Sera que la tranquilidad le da miedo???

    • ¡Qué diremos del sistema capitalista entonces, que lleva más de 200 años en el poder, acabando con el mundo!

  30. El mundo ya no es el mismo, yo me doy cuenta por mi mismo, ahora mismo optengo el 100% de noticias por el internet, solo uso el TV para ver peliculas o algun show, conocimiento es poder, es increible como personas simples pueden subir para el mundo que vea, lo que antes era escondidas, por eso es mi exitacion con las nuevas tecnologias, que ha cogido por sorpresa a los dictadores, hasta el mismo Gadafi que dijo, no somos Egipto, ni Tunez, suspendiendo Internet, y telefono, no ha podido contener que salga la masacre, que el mundo vea lo que el ha tratado de esconder.

    “Libia en Clama”

    • Te están engañando de otra manera, solo eso 🙂

    • Cuidado con la infomación en internet. Hay una supeficial para los tontos que ceen que en Google lo encontrarán todo y otra pofunda, mas rica, para los habilidosos que no se dejan engañar tan facilmente.

  31. “Yo oigo las dos versiones, y sigo los acontecimientos sin histerias políticas ¿te suena esto último”

    Tu eres lo mas descarado del mundo, TU oyes las 2 versiones, y el cubano de a pie? Por que le mienten? Por que esconden informacion?

    • Ahora mismo oigo que la Mesa Redonda de hoy habla de todos los levantamientos habidos y por haber, desde Libia hasta Iraq. No creo que falte información sobre el tema. ¡Y mira que suelo ser crítico de lo que hacemos en materia de información!

  32. estoy conectado 100%, lo mismo en la casa, que en la calle, Paco, cuando hay una noticia sobre cuba, lo primero que hago es ir al sitio oficial en Cuba y leer, despues leo las opiniones sobre esa noticias, desgraciadamente las noticias en Cuba hay que leerlas entre lineas, y leer opiniones sobre estas, porque todo es a mitad y se esconde informacion.

    • Estás conectado a internet, pero desconectado de la realidad, por sobredosis 😉

    • En este mundo de tanta información y desinformación pocos se preocupan de la confiabilidad de las fuentes.

  33. Paco, no me habia dado cuenta que cambiaste tu foto en Gravatar, me gustaba el Pull-over rosado de 99 centavos que tenias en la foto anterior, ese verde luce mas barato todavia.

    • Era una camisa rosada, y sí, esta camiseta es más barata, pero me gustaba mucho porque era cómoda. Allá los tontos que son esclavos de las marcas 🙂

  34. Gadafi salio a dar un discrso, algo de sorpresa, esta “todo en calma” que salio de sorpresa
    http://img688.imageshack.us/i/screenshot20110225at122.png/

    despues te doy las opiniones de los analistas >>> estan analisando esta noticias, el 70 % del pais en control de la oposicion, los pozos de petroleos en control de la oposicion.

  35. Paqui, tu Mamá es un amor. Espero que, al menos hoy, solo le hayas dado alegría a su corazón…como dice la canción de Fito.
    Súmale un beso y un abrazo de mi parte!!!!

  36. Yimel, fito Paez??? no, no, no!!!! Paco no puede pecar, ese señor ha hablado en contra de Colostomia.

    • Fito Paéz sigue siendo muy conocido en Cuba, el dogmatismo está en ese prejuicio tuyo 😉

  37. Al fin Paquito, USA le dijo al HdP de Gadafi te vamos a capturar!!!

    No con esas palabras pero lo dieron a entender

  38. En estos días es que he podido entender perfectamente la preocupación de las autoridades cubanas porque se produzca una brecha en el control de la información. He podido experimentarlo en estos últimos días en los que he tratado de reunir informaciones sobre lo que está sucediendo en el norte de África, y he dado con noticias que hace rato son fiambre, como la confirmación de mi sospecha de que Muammar el Kaddafi es un payaso. Con esas poses, con esa guardia pretoriana, con el gasto desmedido del dinero del estado, con esa megalomanía. Novedad informativa para mí, mis periódicos siempre lo mencionaron como el líder libio, y por sus posiciones anti norteamericanas, pues amigo de Fidel Castro. Una vez más me admiran los aliados políticos del gobierno cubano.

    Luego de comparar tantas informaciones no me van a convencer de que sólo los grandes medios manipulan la noticia para presentarla según sus intereses, ¿Acaso no es la misma intención del Departamento de Orientación Revolucionaria del Partido en Cuba? Existe una diferencia sin embargo, una diferencia esencial. Un ciudadano del mundo, (un hispano, digamos) si no se siente satisfecho con el enfoque de una noticia en El Nuevo Herald, puede consultar, BBC Mundo, La Jornada, El Mundo por mencionar algunos; y si no estuviera satisfecho, podría buscar más información en Telesur, Prensa Latina o el mismísimo Granma; y todavía tendría la opción de complementar eso con los blogs de opinión. Mi hispano del mundo podría encontrar entre tantas tendencias su verdad luego de comparar, de discernir, de discriminar. Pero en Cuba, el país donde se gestaría el hombre más culto del mundo, la pobreza de información ha traído como consecuencia la ausencia de enfoques, la pérdida de matices, se ha perdido la cultura del diálogo, el uso de la réplica y su hija la polémica; todo se ha reducido al conmigo o contra mí.

    Soy de expresión fácil y entablo diálogo con cualquier desconocido. Mis comentarios sobre temas del acontecer internacional no encuentran sintonía en la calle. En cambio, la gente se muestra dispuesta a quejarse del transporte, de la comida, pero ojo, sin poder -o querer- identificar la causa. Esa filosofía reaccionaria de esto no hay quien lo arregle, pero tampoco quien lo tumbe, ha calado en muchísimas personas con las que interactúo. Para no mencionar el miedo. Alguien debe haber escrito un ensayo sobre el tema, y si no, es una deuda con nuestra fragmentada visión antropológica.

    • Regina debe ser cargante al lado de alguien en una cola, por lo que ella misma cuenta 😉 ¡Y está atrasada un montón de años! ¿Aguien recuerda cuándo desapareció el “Departamento de Orientación Revolucionaria del Partido en Cuba”? 🙂

  39. Hay dos Cubas, una en la que nunca pasa nada y otra revuelta, que bulle y no para de mandarme señales de cambio. La vida me mueve de una a la otra y no puedo nunca estar segura de cuál de las dos es la real. En cualquier caso la cúpula sobre nuestras cabezas tiembla. Y para saberlo no necesito otra prueba que el miedo que se respira en la Televisión Cubana, en el Noticiero Nacional de Televisión, en las calles llenas de segurosos, en el extraño apagón en el cine Chaplin –sede de la Muestra de Jóvenes Realizadores- el 23 de febrero, justo el primer aniversario de la muerte en huelga de hambre de Orlando Zapata Tamayo, en los numerosos arrestos de corta duración, en la paranoia absoluta de esos que pretenden perpetuarse la propiedad de la isla en la que nací.

    Miran con ojos desconcertados el Medio Oriente, se tambalean –una vez más- las dictaduras del mundo y aquí el espanto de las cimas llega hasta nosotros. Veo con horror cómo en la televisión no condenan los asesinatos de civiles, acusan a los manifestantes de “jóvenes manipulados por occidente”, justifican las matanzas cometidas por ejército y terminan por apoyar a cuanto dictadorzuelo en el mundo mata por mantener el control.

    No hay que ser demasiado suspicaz para cogerle el pulso al temor: han reunido a los jóvenes de las Unión de Jóvenes Comunistas y les han leído la cartilla, de noche los camioncitos de la seguridad del estado hacen recorridos por el Vedado y le piden el carnet a todo muchacho sospechoso, lo que viene siendo lo mismo que a todo muchacho, pues para los ancianos que ostentan el control en Cuba, ser menor de treinta años se ha vuelto un estatus de peligrosidad.

    Siempre creí que el miedo era nuestra espada de Damocles y que desde el gobierno nos miraban como ovejillas indefensas y temblorosas. He descubierto que el temblor de los pastores es mayor que el de las ovejas. Que en el Comité Central la paranoia y el miedo se han convertido en política de estado. Aunque lo intenten, por más que aparenten estar cómodos en las sillas del totalitarismo, ellos saben que la madera está podrida y que desaparecerán. Los Dinosaurios van a desaparecer*.

    *Los Dinosaurios, de Charly García

    • Claudia, otra profeta de espaldas a su tierra 😉

      • No me acordaba esa canción, no tiene desperdicio paquito :
        “Los amigos del barrio pueden desaparecer,
        los cantores de radio pueden desaparecer.
        Los que están en los diarios pueden desaparecer,
        la persona que amas puede desaparecer.

        Los que están en el aire
        pueden desaparecer en el aire.
        Los que están en la calle
        pueden desaparecer en la calle.

        Los amigos del barrio pueden desaparecer,
        pero los dinosaurios van a desaparecer”

      • Paco, puede ser macabra, pero es muy realista… ahh.. y los dinosaurios, por supuesto que desaparecieron. Saludos

        • Mau: no creas, quedan algunos por ahí… y hasta dicen que quieren la democracia y la libertad para Cuba 😉

      • Es cierto paco.. en Cuba todavia sobreviven.. pero no te preocupes.. “Van a Desaparecer”

        • Mau: Primero evolucionan los dinosaurios nuestros, que los que se oponen a ellos, estoy seguro 🙂

    • Me parece bien que esta joven tenga la libertad para expresar como percibe la realidad cubana actual. Pero hay otros que sobre el mismo tema de las dos Cuba tienen una visión muy diferente.

      http://lajovencuba.wordpress.com/2011/02/07/las-dos-cuba/#more-2520

  40. paco, disculpa con toda la exitacion olvide desearle a tu mami feliz cumpleaños.

  41. Paco, yo exitada siempre por las nuevas tecnologias, Gadafi ocupa ahora mismo solo a tripoli, ha invitado a la prensa extranjera a que de una vuelta por la ciudad, para que vea que no ha pasado nada, ha limpiado la ciudad, se ve a las gentes iendo a las escuelas, hasta barredores de calle, todos sabemos como se logra esa imagen, a base de terror, pero como dije anteriormente la tecnologia, ops la tecnologia, oh que pecado se ven camiones recogiendo a los muertos de las calles y tirandolos dentro como sacos de basura y despues limpiando la sangre de las calles, dicen que en Tripoli ahora es mas peligroso andar con un celular/ camara que con un fusil.

    Antes: Aqui no ha pasado nada, no ven? todo en calma!!!

    Ahora (gracias a la tecnologia capitalista): Todas las pruebas necesarias para llevarlo a la corte internacional de crimenes contra la humanidad, los dictadores o se hacen los pendejos o estan tan desorientados con las nuevas tecnologias?! Todos sabemos que desde los satelites se ha grabado TODO esos mismos videos, hay pruebas suficientes, gracias imperio brutal por darnos el poder de la informacion.

    Informacion = PODER!!!

    • Lo malo es que tu tecnología solo apunta a veces hacia donde le conviene a quienes la crearon 😉

  42. Al perro de Kadaffi creo que le van a dar una visa humanitaria para que se traslade a Nuremberg en Alemania. Paquita Rico sigue iendose por la tangente, yo diria que ni siquiera por la tangente, pues la tangente se intercepta con la circunferencia en un punto, pero Paquita Rico pasa bien alejada de la circunferencia.

    • Chiquitica: siento no satisfacer tus expectativas, pero al menos así repasamos geometría 😉

  43. Los ex-embajadores de Gadafi EN CASI TODOS LOS PAISES ahora juraron servir a el nuevo gobierno formado en las partes liberadas de Libia, Gadafi ya no es teoricamente el presidente de Libia, y Obama al fin dijo:

    Gadafi tiene que irse AHORA!!!!

  44. Paco, por favor cuando contestes algo por favor no nos insultes mas, recuerda que tenemos 2 neuronas al menos, da respuestas a la altura de un periodista, esas respuestas infantiles, esos tantrum dan pena.

  45. Yo se que no tienes forma de dar tu opinion, como vas a condenar algo que tu gobierno apoya?!?!

    Ahora estan dando videos de los castillos de Gadafi, enseñando como vivia, los tuneles kilometricos, lo mismo que cuando capturaron a Saddam Husein, como han robado en nombre de una revolucion, igualitos a Colostomia, ¡¡¡Ahora en poder del pueblo!!!

    • Seguro que tu primer ministro canadiense vive en una chocita 😉 Y ni hablar del presidente de los vecinos de abajo 🙂 Claro, al menos no tienen que hacer tantos túneles (aunque su búnker también tienen y nunca los veremos posiblemente), porque no les han bombardeado la casa.

      • Pero ellos no le piden a su gente que haga sacrificios, ¿O sí?

        Hasta donde sé, les permiten, les estimulan a que se enriquezcan, ¿O no?

        Es más, esos presidentes no los veo clasificando como los más ricos de sus países. Allí hay gente mucho más rica.

        • 100%: Hay bastantes discursos de “amarrarse los pantalones” en estos tiempos de crisis en los países desarrollados, por lo que he leído 😉 Y sobre su “modesta” riqueza, el asunto está en la inmoralidad de las grandes fortunas…

    • Peor de Todas: ¿Supiste de el Premio Gadafi de Derechos Humanos? Está dotado de un cuarto de melón de dolores…. Adivina quién se lo ganó…. ¡Sí, ese mismo! El Austero en Jefe

  46. No Paco, el pueblo cansaqdo es el que se ha encargado de eliminar a ese loco, asesino amigo de Colostomia!!!

  47. Paco, por favor que noticias han dicho en Cuba? sigue Libia en calma???
    Por favor actualizanos!!!

    • Hoy no he oído ni leído noticias, y el informativo estelar todavía no empieza. Pero te recomiendo que amplíes tus intereses.

  48. Libia es igualita a Cuba, hablan en nombre de la revolucion y se dan vida de millonarios, como dijo Gadafi ayer en el discurso en la plaza, los que me aman tienen que salir a la calle, cantar, bailar y matar a todos los que estan contra mi, eso es un genocidio!!!

    • Entonces, según tu criterio espartano, en las revoluciones los presidentes debieran vivir en edificios de microbrigada y montar en los ómnibus de transporte público (y dejarse matar si es posible) 😉

    • Una cosa es hablar en nombre de la revolución y otra muy diferente es haberla hecho. En Cuba en 1959 Fidel lideró una revolución que barrio con las estructuras de dominación existentes. Sobre Gadafi tengo dudas aunque su régimen en cierta medida se haya enfrentado a los poderes hegemónicos, quizá por ahí esté en parte la explicación de porque establecer una comparación con Cuba no es posible.

  49. Paco, por favor contestame esta pregunta, sigue Libia tranquila segun la TV Cubana? o ya han dicho que Gadafi controla solo partes de la Capital?

  50. Siguen mintiendo? o ya le dijeron al pueblo que Gadafi esta en el pico de la piragua?!?!

    • No creo que sea la prioridad informativa para la mayoría de los cubanos, quienes hoy estarán más pendiente de este programa televisivo:

      Te lo recomiendo.

  51. Voy a entrar a el sitio de la TV Cubana y te juro que voy a hacer el esfuerzo y ver el noticiero, cuando es que ponen las noticias internacionales? Por favor quiero ver solo esa parte, no quiero ver los reportages de que se cumplieron los planes al 150% por encima de lo planificado, o que Colostomia escribio otra pendejada, por favor orientame!!!

    Las ciudades liberadas ya tienen su gobierno, hay 2 gobiernos en Libia ahora mismo, hasta los bancos en las parte free de Gadafi estan trabajando.

    • Te vas a enfermar, hoy es sábado. Creo que necesitas más sexo, recreación sana y menos internet 🙂 Te dejo con tu obsesión libia 😉

  52. Paco, Obama tiene que reportar el 100% de lo que el gana, al igual que todos los politicos, no te digo que no haya sus trampas, pero cualquiera puede llevarlos a la corte, y tu sabias que como periodistas puedes denunciar lo que te de la gana, y por ley no te pueden obligar a decir tus fuentes, esta protegido en las leyes, los periodistas tienen 100% de proteccion para denunciar sin temer, pero eso tambien tiene que sustentar las pruebas, tampoco es hablar paja.

  53. Por favor Paco, dime a que hora es las notricias Internacionales, no quiero perder mi tiempo, viendo mentiras.

    Lo mas comico del mundo, el HdP de Gadafi les dio un tur supervisado a los periodistas, para que vieran que no habia pasado nada, pero ops con el apuro se les olvido recoger los casquillos de muchas balas que habian disparado, dice que se coge mas rapido a un mentiroso que un cojo.

    • En el Noticiero hablaron cantidad de Libia, fíjate que hasta te mencionaron a ti 😉

  54. Paco tuvimos un trio hace poco con un señor que conocimos en el Gym, ahora estoy relajado, aveces mi amigo y yo, si nos gusta a los dos hacemos trios. Me relajo con Libia, ya se que Colostomia se puede tumbar en 123, y lo mejor que el mundo ha visto que por no ir mas rapido en las resoluciones se ha masacrado a muchas personas inocentes, cuando le llegue a Cuba, en 1 dia el mundo interviene, y Castro no podra cumplir su “el suelo cubano adnegado en sangre” tendremos ayuda rapida!!!

    • Cuidado con tus masturbaciones mentales, puede que no sean beneficiosas para tu salud.

    • Vas a tener que probar con un cuarteto o un quinteto entonces, porque te noto insatisfecho (demasiada excitación gratuita) 🙂

  55. Paco, no puedo ver la Tv Cubana con esta computadora, estoy sentado en el sofa y no quiero ir a buscar la otra, no es compatible con Mac (Apple). Solo trabaja con Windows.
    A mi me gusta mas usar Apple para todo, tengo todo lo que ha sacado Apple, la semana que viene sacan la nueva IPad, tengo el uno en la cola para comprarmela!!!

  56. Paco en vivo ahora mismo, mandaron a Gadafi a la corte internacional de crimenes, la ONU, ahora mismo, es fresquito!!!!!!!!!!!!!!!!>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

    • Fresquitos se quedaron aquí la gente con el documental sobre los agentes infiltrados en la disidencia 😉

  57. http://img197.imageshack.us/i/screenshot20110226at817.png/

  58. Hurra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  59. Que se vaya NOW, la ONU hablo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  60. Esperon que den en el noticiero todos estos representantes de difernetes paises, UNANIMEMENTE mandando a Gadafi para la corte internacion, UH AH UH AH Colostomia con diarreas!!!

    • Los reportes de problemas digestivos esta noche en Cuba fueron entre la disidencia, con el programa de la TV de dos agentes más que tenían infiltrados.

  61. Hasta China!!!!
    Es increible!!!!!!!!!!!! condenando a Gadafi!!!!!!!!!!!!>>>>>>

    • Había un agente de la seguridad cubana que tenía más cargos en la disidencia que los que nunca tuvo Fidel durante su presidencia.

      • Una pregunta, ¿Ese agente de la seguridad que tenía tantos cartos, invitó a otros a unírsele a la disidencia?

        • 100%: No creo que eso funcione así, imagino que el proselitismo en esa lucha de tantos principios patrióticos dependa del presupuesto disponible 😉

  62. Y lo están trasmitiendo en varias televisoras. Ninguna es cubana.

    Debe ser que están elaborando primero la justificación, para decir que fue una jugada sucia, que el capital, que los intereses de los grandes monopolios, etc. No van a mencionar los muertos que mató el gobierno que debía protegerlos. Ahí van a meter un 30 % de condena al imperialismo, sin decir que China también votó.

    La noticia, no la van a decir.

    • 100%: Y la muchacha de la cara lánguida parece que se la tragó la tierra, porque no ha transmitido ni un tweet 2 horas después del programa de los agentes infiltrados en la prensa “independiente”.

      • Pues ya viste… Le dijo al chivato lo que pensaba de él.

        • 100%: yo creo que hacía alusión a lo que dijo el jefe de la Oficina de Intereses sobre los disidentes y bloqueros (in)dependientes, según las revelaciones de wikileaks 🙂

  63. 100% Gusan@, Paco tien que esperar que colostomia primero opine, para despues el seguir el guion, si mañana a Colostomia se le ocurre decir que Gadafi es un genocida, ya veras a Paco seguirle la corriente.

    • Te perdiste el documental, lo concibieron para la TV, el agente hizo una demostración en vivo de cómo inventaba una noticia y la sacaban minutos después en Radio Martí.

  64. La televisión cubana está pasando un chorizo de esos que hacen con musiquita llorona y cámaras ocultas para hblar de Elizardo Sánchez.
    ¿No se aburrirán de lo mismo?

  65. El hijo de puta de Chavez apoyando a ese asesino:
    http://img718.imageshack.us/i/screenshot20110226at835.png/

    • Si vieras que lindos los agentes infiltrados retratados con los diplomáticos de la oficina de intereses de Estados Unidos en Cuba 😉

      • Perdón, ¿Cuál era el lindo? Porque el chivato que yo vi era un mulato aindiado con nariz de patacón….

        • 100%: Cualquier diría que están dolidos con los agentes y la toman con su físico 😉

      • Y la cara brillosa.

        ¡FO!

        • 100%: Se comienza a rabajar a los contrarios, cuando se ha dejado ya de despreciarlos 🙂

      • ¿Lo dices por lo de la “muchacha de la cara lánguida” que utilizas para referirte a Yoani Sánchez?

        • 100%: a ti no tengo que hacerte el cuento del origen de ese epíteto, tú ya estabas aquí cuando surgió 🙂

      • Yo no la he tomado con nadie. Tú has dicho que los chivatos eran lindos. Y yo no vi a ninguno lindo.

        Caracortada no me pareció lindo.

  66. ¿En la televisión cubana no saben lo que es “Breaking News”?

  67. El mensaje de ese video es: el estado cubano esta velando a todos los ciudadanos, cuidado con lo que hagan, pero ya los Libios nos demostraron que los tiranos son “Tumbables” y la ONU les ata las manos, para que no puedan seguir masacrando al pueblo >>>>>

    • El mensaje de lo que la televisión cubana está pasando ahora mismo es: “estamos tan caga´os de miedo que tenemos que recordarles que no se nos vayan a sublevar porque hay chivatos por dondequiera”.

      No es primera vez que dicen que Elizardo Sánchez trabaja para ellos. Que no sé si sí o no, pero siempre es muy oportuna la “revelación”.

      • 100%: es tu interpretación personal, yo lo veo como una prueba de cuáles son los resortes ocultos que mueven a ciertos supuestos luchadores por los derechos humanos.

    • El mensaje de ese video es: olvídense de un levantamiento en Cuba contra la Revolución organizado por la llamada disidencia y periodistas (in)dependientes 🙂

      • Exacto. La disidencia y periodistas pueden ser los mismos del G2. Es el viejo cuento del bloqueo y el gobierno de cuba.

        El enemigo le es funcional en la medida que justifica su actuación de plaza sitiada. Y si no hay un enemigo se le fabrica.

        • 100%: ¡Pues qué torpeza entonces la de la política norteamericana contra la Revolución, que le financia los pretextos para mantenerse! 😉

  68. 100% gusan@, nunca va a haber un breaking news, TODAS las noticias tienen que ser filtradas antes de salir al aire!!!

  69. El embajador de Libia condenando a Gadafi en la ONU ahora mismo, llamandolo criminal, pidiendo al ejercito que esta aun a su lado que se unan al pueblo>>>
    http://img690.imageshack.us/i/screenshot20110226at844.png/

    • Así mismo van a hacer los Bruno y ese combo de lambones de Colostomía

      • 100%: acuérdate que los pronósticos no son el fuerte de los críticos de la Revolución 😉

      • Acuérdate que los pronósticos se hacen tomando como referencia casos anteriores.

        Miami está llena de cercanos a Colostomía. Claro, varios pueden trabajar como chivatos del G2.

        • 100%: Pero los adivinos que pronostican el fin de la Revolución deben tener en su haber un record Guinnes ya 😉

    • ¿Por qué no rastreas qué dicen del papelazo de la disidencia, que es un tema más cercano? No sé por qué tengo el presentimiento de que no dirán mucho sobre eso 😉

      • Paquito, la disidencia es una construcción del G2. Los gusanos no tenemos problema con eso.

        • 100%: Los problemas los tienen quienes pagan para mantener a esa supuesta disidencia, con dinero del contribuyente norteamericano y vaya a saber de qué negocios turbios 😉

  70. Paco, no puedes quejarte recibiendo noticias instantaneas, al momento de producirse, no te puedes quejar, gracias por dejar “colgarlas” en tu blog.

    Lo mandaron para la corte internacional de crimenes contra la humanidad!!!!!!!! a el y su familia!!!!!!!!!!!

    • En realidad, preferí dedicar la noche al reality show de la disidencia cubana en aprietos 🙂

  71. Gadafi siempre viajaba con esta enfermera, su preferida, pero lo abandono
    http://img87.imageshack.us/i/screenshot20110226at850.png/

  72. Primera vez que unanimemente la ONU condeno a un gobierno, el genocidio no han podido esconderlo, y Castro apoyando a Gadafi, deberian llevar tambien a Colostomia a la corte por hijo de puta!!!!!!!!

    • Peor de Todas, estoy viendo por mi satélite la televisión cubana y no han dicho ni jota de la noticia que en estos momentos ocupa titulares en casi todo el mundo.

      Ellos están esmerados en demostrar que adentro de los disidentes están sus chivatos, para que nadie se vaya a meter.

      Y de paso, que todo es por dinero, cosa que ya han repetido hasta el aburrimiento.

      • uf, por supuesto que el satélite no es mío, quise decir por mi televisión satelital

        • 100%: No pierdas las esperanzas, tal vez un día tengas un satélite de tu propiedad: en el capitalismo todo el mundo puede ser millonario 😉

      • 100%: Se repite mucho lo del dinero, es cierto, pero lo demuestran también 🙂

    • Y la frase de la señora que dice no importarle que el ejército de los Estados Unidos invada a Cuba, está fuerte, fuerte. Igual que la amenaza contra los disidentes pinareños, que por no hacer una asamblea los dejaron sin visas para irse a Estados Unidos 🙂

  73. El embajador de Libia en la ONU llama fascista a Gadafi>>>>>>>>>

    • Y hay otro tipo que le dice a uno de la oposición en Cuba que es cierto que las damas de blanco son un buchito (poquitas) pero hay que aparentar que son muchas 🙂

  74. 100%, es la tactica que usan las dictaduras, pero ya el mundo no es el mismo, nadie hubiese imaginado el año pasado que el medio oriente con todos esos dictadores se pudieran remover, son peores que Colostomia, y ya vimos, SI SE PUEDE!!!!

    • Definitivo.
      A mi todo esto me suena a “vean que los estamos vigilando”.

      • 100%: pues a mí me suena a “vean qué papelazo hace la llamada oposición en Cuba”

    • A lo mejor haste es posible remover al capitalismo del planeta, al fin y al cabo, un mundo mejor sí es posible 😉

  75. Gadafi >>>>>> Corte internacional de crimenes contra la humanidad, esperemos que el de Nicaragua, Venezuela y Colostomia “le hagan la media” y por lo menos vayan a defenderlo >>>>>>>>>>>>> Tic Tac

    Gadafi == Fascista

  76. 100% gusan@, desde que empezo lo de Libia, estoy pegado a la MAC/ Pc, viendo a Al Jazeera en vivo, esta cubriendo como nadie lo que pasa en Libia, por suerte hasta tiene un applicacion para verla en vivo en el IPhone gratis, asi que hasta manejando tengo AlJazeera.

  77. http://img576.imageshack.us/i/screenshot20110226at913.png/

    El embajador ante la ONU de Libia, si de Libia Paco, pidiendo que metan preso a Gadafi por asesino!!!!

    • Me tienes que prometer que verás el documental sobre los agentes de la seguridad infiltrados en la disidencia, te gustará tanto o más que la odisea libia, te lo garantizo 🙂

  78. Una vez más se demuestra que el gobierno de Cuba necesita tanto de los enemigos que es capaz de crearlos.

    El caso que dieron hoy en la televisión cubana, el G2 creó a un disidente. ¿Para qué? Para tener a alguien a quien combatir. Para justificar su contenido de trabajo.

    • 100%: ¿El G2 creó también a Radio Martí, y a los cursos de periodismo en la SINA y todos esos cargos que les dieron a los agentes infiltrados? Poderosa la seguridad cubana, eh 😉

      • Mira, perfectamente alguien que trabaja en Radio o TV Martí pueda ser del G2.

        Como primera opción tengo a la mujer que llamaba a Carlos Sierpe para pedirle las noticias y que no se molestaba en confirmarla. Ella podía ser su contacto allí.

        A ver, ¿Hay algo que me diga que dentro de TV y Radio Martí no haya nadie del G2?

        • 100%: ¡Pero si todo el mundo es del G2, explícame porque el gobierno de los Estados Unidos y sus aparatos de inteligencia mantienen ese tinglado! 🙂

      • Yo no he dicho que todo el mundo sea del G2. Digo que cualquiera podría ser.

        Cualquiera que tenga un celular y mande noticias a Radio Martí, y cualquiera que en Radio Martí publique esas noticias.

      • Si Noriega y Saddan Hussein eran de la CÏA, perfectamente Fidel Castro podría ser también. Nunca lo he descartado.

        • 100%: Tal vez eso explicaría porque han fracasado en todos los intentos por asesinarlo 😉 pero creo que sería el agente que más dolores de cabeza les habrá dado 🙂

  79. Por eso yo soy gusana y me muero siendo gusana. Pero nunca disidente.

    • 100%: admiro tu honestidad al respecto. Es vergonzoso el papel de la disidencia.

      • De lo visto ayer, se concluye que la disidencia es una construcción del G2 para tener contenido de trabajo.

        Sin disidencia no hay G2, entonces el G2 construye su disidencia.

        • 100%: A mi me pareció otra cosa distinta, que la llamada disidencia es tan endeble, que es muy vulnerable.

      • Paquito, la disidencia en Cuba, para empezar no tiene protección jurídica.

        ¿Cómo pretendes que sea fuerte? Recibe un tratamiento de semi-ilegal. Digo semi, porque no los procesan como delincuentes pero tampoco les permiten formalizarse como sociedad civil.

        O sea, gozan de cierta discrecionalidad administrativa que les permite hasta dónde hacer qué a cada quién según decisión personal de alguien.

        Entonces, si yo no trabajo para el G2, ¿Me voy a unir a un grupo disidente? ¡Ni amarrá! Seguro el jefe es chivato.

        El día que le permitan a la disidencia legalizarse y formalizarse sería otra cosa.

        • 100%: el día que nos permitan vivir como un país normal, sin querer imponernos un sistema económico, político y social que es un desastre mundial, todo será más fácil y natural…

      • ¿Quién no nos permite vivir como un país “normal”?

        La mayoría de los países “normales” permiten que exista la disidencia. Le permiten organizarse, recaudar fondos, criticar al gobierno, participar en elecciones….

        ¿Quién no nos permite vivir como un país “normal”?

        Los que sienten tanto miedo e inseguridad que necesitan meter chivatos por dondequiera.

        • 100%: la mayoría de los países no intentan desmarcarse de un capitalismo que no admite sistemas socioeconómicos y políticos “disidentes” 😉

      • Ajá.
        Entonces si Cuba es “disidente”…. ¿El capitalismo podría hacer con Cuba lo mismo que hace el gobierno cubano con su disidencia interna?
        Vendría siendo igualmente válido, ¿No?

        • 100%: ¿”Podría hacer”? El capitalismo hace mucho más que eso desde el 1ro de enero de 1959. La Revolución cubana solo ha intentado sobrevivir en minoría y ser lo más justa posible con todos.

  80. Pura coincidencia? O hay miedo ? Que casualidad, escondiendo informacion sobre lo que sucede en el mundo o peor MINTIENDO, y sacar un documental que dice: El gobierno represor de los Colostomia los esta vigilando!

    Patetico, oye yo esperando un agente 007, algo sexy, como la ultima espia rusa, ha salido hasta desnuda, es bella, y Colostomia se aparece con esto, prefiero hacerme una paja que estar con esos super-agentes >>>
    PATETICO!!!!!

    • 100 % de acuerdo.

    • Precisamente, los mejores agentes son los que no llaman la atención 😉 Pero ya veo que no te gustó el documental, cuánto lo siento 🙂

  81. Paco, seguro sabes el cuento de vine el lobo, siendo mentira, cuando vino el lobo de verdad nadie le creyó, lo mismo ha pasado con TELE SUR, siendo un canal creado por Chávez para contrarrestar a las TV de USA, ese canal es internacional, a diferencia de Cuba, el 99% de los países tienen acceso a diferentes canales de noticias con diferentes puntos de vista, hay que competir por la preferencia del publico, una forma es siendo imparcial lo mas posible, cuando mienten descaradamente pierden credibilidad, ahora mismo, dime quien cono va a sintonizar TELE SUR para obtener información de Libia o de otro lugar? Todos saben que no es que escondan información, es que MIENTEN deliberadamente, Tic Tac la burbuja se exploto!!!!!!

    Y sobre los infiltrados cubanos, ya te dije una vez, a mi no me sorprende que un día digan Yoani Sánchez es del G2, no me importa creo que la seguiré apoyándola, es mi ídolo, ojala llegue a alcanzar algún día la presidencia de Cuba, lastima que ella siempre ha dicho que no tiene aspiraciones políticas.

    HAY MIEDO!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Siempre puede resultar atractivo ver una perspectiva no comprometida con los poderes hegemónicos, así que no creo que a TeleSur le faltarán televidentes en este mundo tan chapuceramente dirigido por el capitalismo. En Cuba estoy seguro que la muchacha de la cara lánguida no saldría ni presidenta del CDR, pero tal vez la quieran promover fuera. Recuerda que Reagan lo logró en Estados Unidos.

  82. “Poderosa la seguridad cubana, eh” Si Paquito poderosisima igualita que la de Libia, ¡¡¡¡para reprimir al pueblo!!!!, >>>>>>>>>

    pera ya vemos que ha pasado, van de cabeza para la corte Internacional de Crimenes contra la Humanidad >>>>>>> Tic Tac

    Diarreas en punto cero, DICTADOR

    • Yo no dije poderosa, no cambies mis palabras, dije eficiente y que hace su trabajo, pero entiendo que a ti no te simpatice esa idea 😉

      • A mi no me parece. Si fuera tan eficiente ya habría alguien preso por delitos concretos.

        Hasta ahora, solo tenemos dos chivatos que hacían el paripé… ¿Cuál es el resultado de esto? ¿ Un documental? ¿Esa es la función del DSE?

        • 100%: El resultado es la irritación que veo en algunos defraudados… Por cierto, te veo en cierta onda “represiva” 😉

      • Es que uno supone que si hay un infiltrado entre los disidentes debería haber algún resultado que no fuera una sesión de circo sin pan para el pueblo.

        A ver, si alguien estaba cometiendo delito, ¿Por qué no está preso si tenían un chivato ahí?

        Y si no había delito, ¿Para qué gastar recursos en colocar al chivato? Él podía ser muy útil en la agricultura.

        • 100%: Las labores de inteligencia parece que son así… por lo menos es lo que veo en las películas norteamericanas de espionaje 😉

  83. Paco, me puse a ver a Telesur y es como si hubiese 2 Libias, la de telesur esta en calma, no pasa nada, el pueblo apoya 100% a Gadafi, creo que en la ONU, se discutio hacerca de la Libia paralela, la de otra dimension, dios mio como son capaces de mentir de esa forma>>>>

    • Pero eso no es lo que yo vi en el reporte del corresponsal, me pareció que trataba de ser objetivo, dada la confusión generalizada y los intento por agudizarla desde el exterior.

  84. Paco, le revocaron la inmunidad diplomatica a Gadafi, Tic Tac, el carnicero de Libia >>>>
    Diarreas en punto cero, no hay inmunidad para criminales>>>>>>

    Tic Tac Tic Tac

    • ¿Y viste el documental de los disidentes que eran de la seguridad del estado? Te veo con mucha discresión al respecto, y se supone te interese más que Libia. Por cierto, busca la entrevista al agente Emilo hoy en Juventud Rebelde, explica muy bien como funciona el negocio de los blog que se suponen hacen los blogueros hipercríticos de la Revolución, y cómo es la repartición de tareas con quienes apoyan esa tarea desde el exterior. A lo mejor te dice algo 😉

  85. Quien viera a Paco enredado en una cama con Gadafi. Dicen que Gadafi es como camacho.

  86. Paco Kadaffi esta girao pa ti. Pero las nalguitas esas chiqutias que tu tiene no se puede comparar a las de la enfermera ucraniana que se piro pa su pais

    • Lucimia: No creo que me conozca ni tampoco es mi tipo, prefiero amantes más humildes 😉

  87. En el patiecito de la entrada del Consulado de Cuba en Caracas hay 30 personas esperando bajo un toldo que comienza a calentarse. Atienden al público de 9:00 am a 11:30 am y reparten números temprano. El tumbao antillano se deja escuchar en un grupo de cuatro hombres que recuerdan la carretera a Holguín (en el oriente de la isla) para hablar de una dirección.

    La mayoría lleva carpetas y un bolso, unos vienen del interior y tienen que pernoctar ese día en la capital.

    Una funcionaria se acerca. “¿Cuáles son los requisitos para casarse con un cubano en misión en Venezuela?”, le pregunta una venezolana que visita por primera vez el consulado en busca de información. “Tienes que ir con el tramitador, darle el acta y que él te dé el turno. Con eso vienen a la cita acá. Pero el interesado debe tener antes el PRE”. Lo dice así, en un lenguaje cifrado para cualquiera que no esté familiarizado, pero que el resto de la sala entiende perfectamente. Se trata del Permiso de Residencia en el Exterior, que los cubanos deben solicitar al Gobierno de su país si desean vivir fuera. Es lo que quieren hacer todos los que están allí esa mañana y que saben que una manera de lograrlo es contrayendo matrimonio con un extranjero. “Ahora te dejo. Todos los que están aquí están para lo mismo y tengo que atenderlos”.

    –¿Todos los que están aquí quieren tramitar los papeles del matrimonio?
    –“Sí, todos. Y todos los días es así. Tengo que atender a otra pareja. Permiso”.

    La funcionaria se pierde de nuevo tras las rejas color crema, en la oficina en la que se observa un afiche de Fidel Castro.

    Detrás de ella va la mujer del número seis ­una venezolana de unos 50 años de edad­ con su esposo, un cubano de pelo largo, varios años menor.

    Después de la firma de los acuerdos binacionales y del lanzamiento de las misiones sociales en 2004, se calcula que entre 30.000 y 35.000 cubanos han llegado a Venezuela. Y, aunque el convenio establece que al término de un máximo de cinco años deben regresar a la isla, muchos buscan mecanismos para no volver. Uno de ellos es el matrimonio, pero las vías para contraerlo no siempre están casadas con la legalidad. Por ejemplo, en Ecuador han descubierto matrimonios falsos entre cubanos y personas de ese país, al punto de que en 2010, el gobierno de Rafael Correa pidió la revocatoria de la ciudadanía de 199 antillanos.

    El casamiento ­y la residencia legal en otro país­ evita la sanción por desertar, que implica la prohibición de entrar en la isla y la imposibilidad de ver de nuevo a la familia, razón por la cual se ha hecho tan apetecible.

    Además, los cubanos que se casan y residen en el exterior pasan a formar parte de los potenciales enviadores de remesas, una actividad que le deja ingresos a Cuba por entre 800 y 1.000 millones de dólares al año. Según cálculos de organismos internacionales, cerca de 50% de la población de la isla las recibe.

    El movimiento en la oficina diplomática en Caracas revela que los matrimonios son cada vez más frecuentes, pero en el Ministerio de Interior y Justicia, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería que otorga las visas de transeúnte familiar­ y los consulados declinaron entregar información sobre el número de matrimonios contraídos por venezolanos y cubanos. Sin embargo, las redes sociales y foros de Internet están llenos de historias.

    Un anuncio en letras rojas llama la atención en la página web del Consulado de Venezuela en La Habana. Está destinado a los cubanos que quieren contraer matrimonio. Los exhorta a presentar los documentos legalizados necesarios para la unión ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y el Consulado General. En la nota, que está bajo el rótulo “Avisos importantes”, se lee: “Al faltar este requisito fundamental para que puedan surtir efectos legales en territorio venezolano estaría incurriendo en una ilegalidad que traería como consecuencia que el citado acto matrimonial adolecería de un vicio de nulidad relativa”.

    Los requisitos tratan de descifrarlos los 226 miembros del grupo de Facebook “Venezolanos casados con cubanos” (la mayoría mujeres). Un paseo por los foros del grupo lleva a temas como el cambio constante de los documentos exigidos, las trabas para acceder a la visa de transeúnte familiar que otorga Venezuela o los períodos en los que la relación debe ser a distancia ­por correo electrónico y por teléfono­, mientras se cumplen los trámites para darse de baja en la misión.

    Las mismas interrogantes e inquietudes comparten los foristas de la página Redcubana.com. Los testimonios de cubanos y venezolanos coinciden en que el trámite ­técnicamente denominado liberación­ para que los funcionarios en misión logren la baja tarda al menos dos años en el caso de entrenadores, artistas o educadores, y de tres a cinco años en el caso de los médicos.

    Consulado receloso. Roberto, un cuarentón alto y fornido, de ojos claros, que llegó a Venezuela como entrenador deportivo en 2004, señala que, gracias a un contacto, trascurrieron sólo ocho meses desde que terminó la misión en Venezuela y tramitó su baja ante el Instituto de Deportes de Cuba. En un torneo de kicking ball, en 2005, conoció a quien ahora es su esposa y la madre de su hija más pequeña.

    Cuando en 2006 debió regresar a la isla, se divorció y tramitó su regreso a Venezuela. “En ese entonces casarse era más difícil. Ahora han flexibilizado los trámites y se han ajustado a esa necesidad”. Ella viajó a la isla y allá se casaron.

    Si la unión se celebra en Cuba, la pareja debe acudir a una entrevista con el cónsul de Venezuela en La Habana. “Te preguntan sobre tu cotidianidad, cómo se llaman los familiares de tu esposa, sus hijos. Me imagino que es porque otros han usado ese mecanismo para desertar, pero nosotros hicimos todo según las reglas”, dice Roberto.

    Pedro, un cubano que llegó con el primer contingente de las misiones en 2004, tuvo que acudir a seis entrevistas para que le dieran la visa que lo traería de vuelta a Venezuela junto a su esposa. “La verdadera traba fue en el consulado venezolano, no para salir de Cuba, pese a que se dice lo contrario. Cada vez que iba a la cita, el cónsul me decía que había muchos matrimonios en cola y me señalaba una montaña de carpetas en su escritorio. Llenaba planillas, cada vez pedía un nuevo documento; me hacía preguntas sobre mi familia y qué tanta seriedad tenía la relación”.

    En Aporrea.org, un portal afín al gobierno de Hugo Chávez, denunciaron malos tratos en el consulado de Venezuela en La Habana y la imposición de una condición para la pareja venezolana: vivir unos meses en Cuba. El artículo “Cuba, Venezuela y la práctica consular”, que José Olmos publicó el 29 de abril de 2009, expone el caso de ocho mujeres venezolanas ­casadas con cubanos en misión­ que denunciaron atropellos por parte del funcionario que los atendió. “Dice que se trata de un `matrimonio comprado’; interpreta las uniones por la edad de los contrayentes y niega la posibilidad de amor entre cualesquiera que no tengan la que a su juicio es la `edad ideal’; convida a las `pruebas’ más exóticas a las parejas, por ejemplo, vivir seis meses en Cuba aunque sabe que las leyes cubanas sólo dan tres meses de estadía a los turistas o visitantes”, señala.

    ¿Vía de escape? Flora, una caraqueña menuda y delgada, de 28 años de edad, se casó con Jhonny, un médico cubano de Barrio Adentro. Él, un terapeuta de la sala de rehabilitación de Fuerte Tiuna que llegó a Venezuela en 2006, de un pueblo a 30 minutos de La Habana; ella, estudiante del último año de Ingeniería. Tenían siete meses de noviazgo cuando en enero de 2010 le avisaron a Jhonny que estaba en una lista de 600 cubanos a los que se les terminaba pronto la misión en Venezuela. Entonces, él le propuso casarse. “¿Yo soy tu boleto de salida de la isla?”, le preguntó ella. Se casaron en diciembre del año pasado.

    “El sueldo que le asignaban desde Cuba era una miseria para tratarse de un médico. Tenía que reportarse todo el tiempo, contestarle las llamadas a la coordinadora. En Semana Santa quisimos ir a Morrocoy y no lo dejaron”, señala Flora. Recuerda cómo salió Jhonny de Maiquetía esa mañana de marzo del año pasado: cargado con un DVD, una planta eléctrica y medicinas para la mamá.

    Durante casi todo 2010 la relación fue a distancia. Guardaba los correos electrónicos en una carpeta, para mostrárselos al cónsul venezolano si los pedía. Ella dice que nunca se planteó irse a vivir a Cuba. “Estoy acostumbrada a mi trabajo, mis estudios, a las comodidades, Internet, la televisión por cable, el cine. Jhonny me contó que allá no hay nada de eso. Si se va la luz, no puedes hacer más que salir a jugar pelota en una esquina”.

    La idea de desertar se olfateaba entre los amigos de la misión. “Se fueron 50 de ese grupo; otros tenían contactos y estaban tratando de salir del país, hacia Brasil o Colombia, para llegar a Estados Unidos.

    Pero Jhonny no quería desertar, no quería renunciar a su profesión ni a la posibilidad de visitar a su mamá”. Flora se casó en Cuba en diciembre y está de vuelta en Venezuela, a la espera de que su esposo obtenga los permisos para regresar.

    En marzo del año pasado, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba publicó un nuevo reglamento disciplinario para los trabajadores en el exterior, que obliga a informar al jefe inmediato de las relaciones amorosas con nacionales o extranjeros, residentes o no en el país donde prestan colaboración.

    También deben anunciar con antelación la intención de contraer matrimonio en el país donde prestan servicio. Pese a ello, en el consulado cubano siguen repartiendo números todas las mañanas.

    • ¿Escapar? Yo lo veo como la lógica de la vida, el amor, las decisiones personales, que no tienen fronteras y hacen milagros 🙂

  88. Agente 000

    La saga de agentes encubiertos, de topos dentro de las filas de grupos opositores, me produce más bostezos que alarma. Cuando presentan a uno de esos “héroes” en la televisión oficial, siento que estoy ante un serial de ficción donde los personajes son actores, el guión ha sido escrito por alguien con dotes literarias y las escenas se han filmado una y otra vez hasta parecer convincentes. La estrategia del policía secreto ha sido demasiado explotada en la pantalla chica cubana, demasiado usada en nuestra realidad. La idea es hacernos creer que cualquier amigo, familiar o hasta nuestros propios hijos son una suerte de Mata Hari que dado el caso declararán contra nosotros. La desconfianza se convierte así en un elemento paralizante.

    Conocí a Carlos Serpa Maceira una vez que vino a mi casa, porque quería abrirse un blog y que lo ayudara en ese empeño. Se le ocurrió contarnos a Reinaldo y a mí que había estudiado en la escuela de Periodismo por allá por los inicios de los noventa. Le preguntamos por algunos amigos nuestros que cursaban la misma especialidad en esos años y fue penosa su confusión. No conocía uno sólo de los nombres que le mencionamos. Cuando se fue, mi esposo y yo comentamos sobre aquel pobre diablo que se inventaba un diploma universitario. No asocié aquello con la posibilidad de que trabajara para la seguridad del estado, lo confieso, pero lo etiqueté con uno de los calificativos más fuertes que utilizo para esos individuos, el de mitómano.

    Dos años después, ayer sábado, recibí un breve sms de Serpa Maceira. En apenas 90 caracteres y con cuatro faltas de ortografía me decía que necesitaba verme urgentemente o que lo llamara. No hice ni lo uno ni lo otro. Fue el último señuelo que me lanzó, la desesperada carnada para grabar una conversación conmigo que probablemente hubiera salido en el programa que trasmitieron esa misma noche. Su rostro en la tele no fue una sorpresa, su regodeo en cómo espiaba a las Damas de Blanco y a periodistas independientes me pareció patético. Mientras ponían los créditos del serial, le envié un breve mensaje a su móvil: “Roma le paga a los traidores, pero los desprecia”.

    Quise decirle más, pero ya tiene suficiente con el vilipendio que le propinará su propio César, esa institución para la que trabaja y apenas si lo considera un “chivato” más.

    • La muchacha de la cara lánguida siempre proyectando en los demás sus propias debilidades: Carlos Serpa le pareció un mitómano 😉

      • No era para menos. Ella no sabía que él era un chivato. Y si dijo estudiar en una facultad en un año y no conocía a nadie de esa época y de ese lugar, yo lo mínimo que pensaría era que era un pobre infeliz intentando demostrar estudios que no tenía.

        Algunos más entrenados sí habían sospechado de que él era chivato.

        • 100%: Ella lo subestimó, desde una actitud que pudiera parecer prepotente, ególatra y tal vez hasta racista ¿no crees? No digo que lo sea, pero cualquiera podría llevarse esa impresión.

  89. El titulo lo dice todo, esa Yoani es brillante!!!

    • Es un diamante la muchacha de la cara lánguida, jejeje, menos mal que salió del estupor en que se quedó anoche… 😉

  90. Paco, hoy me dio por comer pollo, pero queria el que venden en Costco, pues bien maneje como 10 minutos hasta la tienda y compre un pollo completo asado, despues fui a un restaurant colombiano y compre arroz con gandules y frituras, despues fui a uno cubano y compre la ensalada, tenia el maricon de guardia y me dio por eso, llegue a la casa y disfrute mi cena, dandole gracias al senor por estar en este pais. Mi novio comio solo un muslo, yo un pedasito de la pechuga, comi mas arroz, me gusta mucho el de ese lugar, el resto del pollo fui para el perrito (bueno de carino, pesa 95 libras) el no come ni arroz , ni frituras y curioso Paco ni carne tampoco, solo come pollo y asado, de otra forma no le gusta.

    Como podras imaginarte no me falto mi TV favorita (hasta tumben a ese Hijo de Puta de Gadafi) le dije a mi novio que le sacara una foto pare ensenarte como tengo a esa TV en mi carro. Al jazeera, y segun Telesur >>> Libia en calma, Paco esto es burlandome, porque ni se me ocurre buscar ninguna informacion alla, MENTIROSOS!!!

    http://img543.imageshack.us/i/51753885.jpg/

    • Buen provecho, suena bien tu domingo, sobre todo para tu perrito, no tanto para tu novio, que debe estar un tanto obstinado de tu obsesión libia ;-), pero bueno así cualquiera es un luchador contra las “tiranías” del planeta 🙂

  91. “Yo no dije poderosa, no cambies mis palabras, dije eficiente y que hace su trabajo, pero entiendo que a ti no te simpatice esa idea”

    Paco, que pasa estas nervioso?????????????????????????

    Mira una captura de pantalla que hice a lo que escribistes, se te olvido????????????
    Nervioso???????????

    Con respecto a esa noticia, es la boberia del siglo, todo apresurado, con miedo, y vemos la repercusion mundial que tuvo, esta en todos los titulares de noticias, cada 5 segundos la repiten, me entere de esa noticia porque lo pusistes en tu blog, sino ni me hubiese enterado.

    http://img28.imageshack.us/i/10218599.jpg/

    • Estoy nerviosooooo, me muero de miedo. Pero parece que tú tampoco estudiaste lo que era la ironía, tienes que seguir superándote 😉 Aunque te admito que ya es algo que trates de escribir por ti mismo 🙂

  92. Esa noticia es PATETICA, lo mismo cuando Yoandy (no me acuerdo si se escribe asi) formo el lio que en miami estaba revuelto por unas noticias pendejas, que ni en la misma Miami se enteraron de esa noticia, te acuerdas?

    • Sabemos de las inmensas posibilidades que tienen para silenciar lo que no les conviene, no te preocupes. Pero tus mayúsculas me dicen que no te gustó, y hasta te molestó, eso quiere decir que quedó bien 🙂

  93. Paco, el documental hubiese servido si salia un machote con un buen pingon que se le marcara, sudoroso, tipo Hollywood, te juro que lo hubiese puesto en todos los sitios que conozco, pero salio ese infeliz quemado por el sol, que no tiene ni crema para esa piel horrible, hay que asco, tien cara hasta de tenr peste a boca, se le ven los dientes cochinos, cuanto le pagaron??? 20 dolares y una jabita?!?!

    La familia debe estar orgullosisima, si ese es el marido la mujer debe ser una puerca y los hijos … bueno Paquito estoy al vomitar, cambiando el tema, recuerda que esta noche son los Oscars, alli si esas pieles con cremas capitalista, olores imperialistas, ropas yaquis, todo el GLAMOUR del mundo libre. Esos dientes blancos como marfil, esas bocas olorosas, joyas, mucho dinero, Paco en fin un orgasmo visual, de repente en tu periodico hay TV por satelite, como eres “de los elegidos” y puedes sumergirte en ese mundo y olvidarte por lo menos 2 horas del hambre que estas pasando, que no puedes ni comprarle un par de sapatos a tu hijo, ahora dime que con 30 dolares que ganas al mes puedes pagar 10 dolares por un paqr de zapatos, bueno si puedes, lo que despues el nino se queda sin comer, besos Paquito, sigue defendiendo a Colostomia, puede que te den otro viajesito de estimulo>>>>>

    • ¡Escribiste dos párrafos tú solo! Al final me vas a agradecer por contribuir a tu superación personal, pero esa vulgaridad en el tono evidencia que el documental fue un éxito, pues te irritó mucho 😉

  94. Se le pone mas mala la cosa a Gadafi:
    “Italy has suspended a 2008 bilateral treaty with Libya that includes a nonaggression clause, a move that could allow Italy to take part in peacekeeping operations in Libya or allow the use of its military bases in an intervention.”

    • Mala se les puso la cosa a los disidentes en Cuba después del papelazo que han hecho 😉

  95. La armada de inglaterra entro a libia, rescato a 150 ciudadanos sin permiso de Gadafi y este ni se dio cuenta.

  96. Paco, Paco el ultimos discurso de Gadafi, en vivo mira:

    Como se burlan los Libios de ese tirano>>>>

    Lo mismo que Castro, o un poquito mas alla: ¡¡¡¡O estan conmigo o los mato!!!!

    Dicho por el mismo, en vivo para el mundo entero. Nada de invento imperialista, salido de su apestosa boca, mira que esta asqueroso ese Gadafi, se me parece al piel maltratada agente 000, pregunta Paco que edad tiene ese señor, el agente 000? Aparenta como 60, que mal se ve!!!

    Yo en verano, no dejo ni por un segundo que el sol me de en la cara desnuda siempre uso crema protectora contra los rayos ultravioletas, si me sale una arruga me suicido!!!
    Bueno, no tanto pero si corro para el cirujano plastico>>>>

    Paco, seriamente chico que mal se ve ese señor, que cara mas cochina!!!!

    • Sangras por la herida, no te lo tomes tan a pecho, a no ser que te afecte en algo a ti también que expongan cómo se maneja el negocio de las campañas contra la Revolución en Internet 😉

  97. Menos mal que la TV en Cuba se ve horrible, si hubiese alta definicion como en los paises capitalistas, se vomitaba todo el mundo, con la alta definicion se ve cada poro de la cara, hay se me revuelve el estomago solo de pensar en eso.

    • Te estás reiterando, a ti si te noto con mucho nerviosismo ¿o es que ya no tienes nada nuevo que decir? 🙂 Te has esforzado por no cortar y pegar solamente, debo reconocerlo 😉

  98. Disculpa siga con la cantaleta pero viendo tantos cutis hermosos, rosados, bellos en los Oscars, pienso en la miseria y cochinada que hay en Cuba>>>>

  99. Paco, mira uno de mis favoritos ultimamente, la pelicula del inventor de Facebook:

    http://img263.imageshack.us/i/screenshot20110227at948.png/

    • Muy buena la película, muestra parte de la sordidez del capitalismo, el machismo extremo de la alta burguesía norteamericana y mucho más.

      • ?? viste la película paquito?? o te la contaron?

      • en la tv? todavia no la liberaron.. ahhh cierto que Uds. en cuba.. “piden prestados” las licencia, los derechos de autor, etc…. claro, si es al imperio.. no es “robar”, verdad?… a mi me da verguenza tu tv, y tu gobierno, que necesita ROBAR cosas del capitalismo.. saludos

      • Si tu lo dices… pero eres moralmente inferior a tu “enemigo”.. de paso, que les robó a Uds. USA? hasta donde sé, Fidel nacionalizó los bienes de los yuma… y creo que no los idemnizó…. o sea los ROBO. Interesante perspectiva la de tu revolución, que se basa en el ROBO. Creo que no debería quejarse de los ROBOS al estado con que se alimenta el mercado negro cubano, finalmente, siguen la tradición del lider.

        • Mau: Robin Hood también “robaba”, a los ricos para dar a los pobres 😉 El capitalismo es intrínsecamente un robo legal, así que el socialismo, en minoría, no tiene porque respetar todas sus reglas, más aquellas que se tratan de utilizar en su contra con toda la fuerza de su poder económico, político y hasta militar. Y en cuanto a las indemnizaciones… se pagaron las de todas las propiedades confiscadas a otros estados, allá quienes no quisieron negociar porque regresaban unas semanas después… 😉

      • Paquito, tu dices : “El capitalismo es intrínsecamente un robo legal”.. creo que no tienes la menor idea de que hablas. Justamente el capitalismo se basa en el derecho de “propiedad”, algo que uds. los comunistas tratan de erradicar. En el capitalismo hay un dueño. Una persona que trabajó para lograr algo. RObar es quitar esa derecho a su legítimo dueño, según Uds. en “beneficio” de la sociedad.
        Trata de justificar el ROBO por otro lado.. pero tu sabes, es como en la bodega o en cualquier tienda. Si tu no pagas, no te venderan nada.
        Saludos

        • Mau: ¿Qué es el capital si no la acumulación del trabajo ajeno robado y apropiado individual y desigualmente en función de leyes que lo justifican?

      • Acumulaciòn de trabajo ajeno? ves, ahi disentimos. El trabajo es propio. Aquì en el “cruel” capitalismo, nadie es esclavo de nadia. Si tu no quieres trabajar hoy, pues no trabajas.. ni mañana ni el mes entero. Claro que no cobraràs tu sueldo. Pero puedes optar por no trabajar. Y esos son los que tu te llenas la boca cuando hablas de los “pobres” y “miserables” que viven en el imperio. Tienes la opciòn de vivir como quieras, es tu opciòn, puedes ELEGIR paquito.
        Trata TU (o un mèdico, una enfermera o un “trabajador al campo”) de no ir a trabajar un mes entero en tu cubita y me cuentas que les pasa.
        Saludos

        • Mau: La falacia que esconde tu razonamiento la explicó hace más de un siglo un señor aleman llamado Carlos Marx en el capital 🙂

  100. Paquito, quiero ver a Cuba libre, pero te digo la verdad, no me gusta ir mucho alla, hace 5 años fui y me senti muy mal, no duermo bien, siempre tengo pesadillas que no me dejan salir, te lo juro por los restos de mi madre que no te miento, ademas ver tanta pobreza me deprime. Prefiero irme a europa o a asia a pasear, el año que viene si dios quiere voy a Turkia, hay mucho sexo gay alla, y es de los paises arabes el mas liberal, sabras que pronto puede pasar a ser parte de la union europea, solo tiene que cambiar unas pocas leyes para que lo admitan. Los arabes me exitan, tiene un pingon increible y son bien masculinos.

    • Debe ser muy triste sentirse mal en su propio país, te considero, eso explica en parte tus problemas y proyecciones extremas. Suerte por Turquía, pero nunca encontrarás nada como tu patria…

  101. Paco, siempre estoy con la matraca de las nuevas tecnologias, mira al hijo de Gadafi, cuando habla con la prensa extranjera en Tripoli es un amor, dulsura, lo mas civilizado del mundo, que hay paz y amor en Libia, y miralo aqui capturado infraganti con una telefono, como manda a matarse entre si al pueblo libio.

    Vivan las tecnologias, ese es el mismo que sale por Telesur diciendo que Libia esta en calma, tic Tac, las tecnologias, el mundo ya no es el mismo.

    • Entiendo tu debilidad por las tecnologías, debe ser algún trauma de tu infancia, no te tiraron fotos cuando chiquito o algo así; y lo de Libia, ya nos confesaste tu frustración por no haber tenido sexo con hombres árabes… 😉

  102. Paco, te acuerdas de esto?
    http://img109.imageshack.us/i/newmiddleeasy.jpg/

  103. Paco, tengo un menaje de Kadaffi para ti, pero es privado.

  104. Paco, mira tu Telesur como miente descaradamente, hices esta captura hace un minuto, dicen que los medios miente sobre lo que ha dicho Gadafi, Paco ellos si son descardos, en Al Jazeera, cuando habla Gadafi o alguno de sus hijos lo ponen en vivo, el 100% de lo que dice sin interrupcion, y despues colocan en video en su sitio integro 100%, en ese mismo sanguinario que ha dicho todas esas barbaridades. Mira su discurso sin editar 22 minutos instigando a sus seguidores que saquen a los que se oponen a el de sus casas y los maten, Por que tu piensas que la ONU unanimemente voto para llevarlo a la corte internacional de crimenes contra la humanida??

    • Pues si te parece que TeleSur no está haciendo una buena cobertura, no lo veas 🙂

  105. Paquito olvide lo de telesur:
    http://img21.imageshack.us/i/screenshot20110228at931.png/

  106. Ho hice de dasyuno unas salchichas de carne de res con manzana que compre ayer, las frei y quedo divino, lastima que al perrito no le gusto, el quiere pollo asado nadamas, que loca me ha salido ese baby. Me tiene de esclava asandole pollos todos los dias. Menos mal que el horno es capitalista y es digital, se enciende y se apaga solo, solo es ponerle lo que uno quiera dentro, el se encarga de todo, oh Paco el Capitalismo haciendonos la vida tan manejable, ya no se me parten las uñas como en Cuba, ah y el gas o electricidad no faltan ni un segundo!!!

  107. Paco, quien te dijo que no he tenido sexo con arabes, hace como 4 años atra tuve sexo con un Egipcio, Paquito tengo mas millas que los carros en Cuba!!!

  108. Cuando tengas tiempo clikea aqui, se especializan en Arabes:

    http://www.orient-bear.com/prev1/balken/prev.htm

    • Estos enlaces no son muy apropiados.

    • Vieja Peor de Todas, pon una advertencia. Que pincho el link y me asusto.

      • 100% Gusan@, son fotos censuradas! pero disculpa debi poner un warning, sorry

      • 100%: eso te pasa por andar pinchando donde no debes 😉

      • Por lo menos si los tipos estuvieran buenos….

        • 100%: ¿”Buenos” como el matrimonio de la muchacha de la cara lánguida y su apuesto esposo? 😉

  109. La cofradía internacional de dictadores pasa por un mal momento. Ya van dos bajas en menos de un mes —el tunecino Ben Ali y el egipcio Mubarak— y un tercero, el libio Muamar el Gadafi, está ahora en la cuerda floja. El vendaval ha desatado las alarmas en Europa y en Washington, preocupados por la ola de refugiados y el suministro de petróleo, pero también entre los pocos dirigentes latinoamericanos que se solidarizan con el enloquecido déspota árabe. Comparten con él una vieja complicidad ideológica y un enemigo común, Estados Unidos y la OTAN. Y lo tienen claro: una derrota de Gadafi sería una victoria para Washington y un golpe a la decrépita hermandad revolucionaria.

    Por una vez, el venezolano Hugo Chávez ha sido escueto en sus manifestaciones a favor de su amigo libio, al que no dudó en comparar hace dos años con Simón Bolívar. En cambio, el nicaragüense Daniel Ortega ha llamado personalmente a Gadafi para darle todo su apoyo en esa “gran batalla” que está librando contra una “conspiración”. No especificó en qué consistía la conspiración, pero Fidel Castro se ha encargado de la tarea en dos de sus Reflexiones. Castro denuncia allí “el crimen que la OTAN se prepara a cometer contra el pueblo libio” y acusa a “los medios masivos del imperio de [haber] preparado el terreno para […] la intervención militar en Libia, con lo cual, además, garantizaría a Europa los casi dos millones de barriles diarios de petróleo ligero, si antes no ocurren sucesos que pongan fin a la jefatura o la vida de Gadafi”.

    ¿Por qué Castro se toma tan a pecho el caso libio? Dedicó apenas cuatro líneas a la caída de Ben Ali en Túnez a mediados de enero y, un mes después, se mofó de Washington al señalar que “el pueblo egipcio [había] logrado un importante objetivo: derrocar al principal aliado de Estados Unidos en el seno de los países árabes”. En cambio, se preocupa por la suerte de Gadafi e, incluso, se pone en su pellejo: “Por mi parte, no imagino al dirigente libio abandonando el país”.

    No es casualidad si esta Reflexión ha sido publicada en toda la prensa cubana, a diferencia de las anteriores, que solían salir sólo en sitio digitales, para un público internacional. Ahora, el mensaje parece dirigido a los cubanos y suena a advertencia. Si los yankis actúan así en Libia, lo pueden intentar también en Cuba, insinúa Castro, que ve la mano del imperio en todos los acontecimientos mundiales y una quinta columna en todos los disidentes cubanos, se trate de los blogueros o de la madre de Orlando Zapata, muerto después de una larga huelga de hambre. Y si EE UU se atreve a mover a sus “mercenarios” en la Isla para agitar a las masas, habrá una respuesta implacable, como la hay ahora en Libia. Ese parece ser el mensaje implícito.

    Los dos dictadores tienen muchas cosas en común y una larga historia compartida, además de una excepcional longevidad en el poder (42 años para el libio y 49 para el cubano, que se retiró de la primera línea en 2008, pero sigue ahí, como el dinosaurio en el cuento de Augusto Monterroso). Ambos han impedido la conformación de cualquier movimiento de oposición interna y han cerrado la puerta a las reformas que no vengan de arriba. El hijo de Gadafi, Saif al Islam, tiene el mismo cometido que Raúl Castro: hacer los cambios necesarios para perpetuar el régimen, no para acabar con él.

    Gadafi y los hermanos Castro han estado siempre en la misma trinchera. Cuba mandó asesores militares en 1972 para apoyar a Libia en su guerra fronteriza contra Chad. Ese mismo año, Gadafi fundó la Legión Islámica con unos 10.000 soldados africanos, que están ahora en la vanguardia para defender al régimen y han sido denunciados por su ferocidad (según un reportero británico, habría pilotos cubanos al mando de los aviones y helicópteros que han participado en los ataques aéreos de los últimos días). También, durante décadas, los servicios secretos de La Habana y Trípoli colaboraron para exportar la revolución a través de dos estructuras, el Departamento América y el Cuartel General de la Revolución Mundial.

    Tanta sangre compartida crea solidaridad entre déspotas, que se han encubierto mutuamente durante años en ese adefesio llamado Consejo de Derechos Humanos de la ONU (por fin, se ha llegado a un consenso para expulsar a Libia). Ambos están en las últimas, pero ha quedado claro que no harán ninguna concesión. Quieren morir con las botas puestas.

    • Todas las reflexiones de Fidel se publican en la prensa nacional, qué poco serio es mentir en cosas tan simples 😦

  110. Paquito, mira Gadafi que patetico, comprando al pueblo Libio, en TRIPOLI, el unico lugar que todavia esta bajo sus garras, tiene a la gente aterrorizada, pero ya van las partes liberadas a pelear con el en TRIPOLI, Tic Tac, mira que foto mas patetica, dictadores del mundo corred>>>>

    Que me dices de la noticia, que hay pilotos cubanos implicados en la masacre en Libia, Tic Tac, bueno deja que se desenvuelvan las cosas en la corte de crimenes contra la humanidad, veremos si es verdad o mentira, Tic Tac, este 2011 viene especialmente diseñado para los tiranos, Colostomia creo que no le va a pasar nada, porque a los dementes no los mandar a la carcel, los encierran en un hospital psiquiatrico, esperemos no sea como mazorra y lo dejen morir de hambre y frio, lo digo como el tiene Alzheimer>>>>>>>

    • Cómprete un reloj nuclear… porque te hará falta esperar mucho tiempo con Cuba, y ya los de tic tac no se usan 😉

  111. Ups olvide la foto:
    http://img696.imageshack.us/i/screenshot20110228at114.png/

    • ¿En Canadá no pasa nada? Sé que Otawa es aburrida, pero me imagino que algo interesante suceda también en ese gran país ¿o no te dejan expresarte allí?

  112. Esta caricatura desde Venezuela, no necesita palabras
    http://img23.imageshack.us/i/94310308.jpg/

    • Sigan pensando que pueden meter a toda la gente incómoda bajo la misma sombrilla 😉

      • Deberías admitir que es una buena caricatura.

        • 100%: Algo “bueno” para mí es mucho más que una probable corrección técnica, de lo cual no soy además conocedor.

      • A mi me gustan las colitas.. colitas de dinosaurios.. que van a desaparecer… Saludos

  113. paco,estuve viendo los comentarios que haces cuando asesinaron a esos pilotos,verdad que apretaste,ahora defiendes a “militares en una mision de combate”…,contra avioncitos de papel,que pasarian a estos “cojonudos”frente a otro de su tamaño,acuerdate que eran aviones civiles,…tienes el alma negra ,te diria mi abuela..estas a la altura de Posada C…Bush y FIDEL…ahi solo falta tu nombre.

    • Ramonp: Yo no defiendo a nadie, no soy abogado. Solo trato de dar un punto de vista no parcializado.

  114. Salio el nombre de Yoani Sanchez en el granma, como contrarrevolucionaria, eso quiere decir 2 cosas entre lineas:

    1 – No pueden esconderla mas, es demasiado conocida.
    2 – Le estan haciendo la cama, para meterla presa.

    Yo no dudo ni un segundo lo segundo, se que Colostomia es capaz de hacer eso y mucho mas, pero haz oido el termino SUICIDIO POLITICO???

    Ojala la meta presa de verdad, asi salimos de una vez de Colostomia y de toda su comparsa!!!!

    • La muchacha de la cara lánguida debe estar contenta, a ella le encanta que la reconozcan 😉

    • No me gustaría que la metieran presa, porque hasta donde sabemos no ha cometido ningún delito.

      Pero, si la meten presa, la convertirían en mártir y ahí sí se les vira la torta.

      Un mártir demasiado conocido no les conviene.

      • 100%: ¿Entonces reconoces que puede haber gente que quiere presa a la muchacha de la cara lánguida, por tal de lograr sus objetivos contra la Revolución?

      • Yo hablo por mi. No me gustaría que la metieran presa si no ha cometido delito.

        Eso si, si alguien comete delito, tampoco lo quiero ver suelto. Y muchísimo menos, suelto y con los periodistas hablando de él.

        O bien preso, o bien suelto. Pero el chanchullo no me gusta.

        • 100%: me imagino que a nadie le gusta. Pero hay provocaciones y trampas donde no conviene caer.

  115. El miércoles 23, como había anunciado en Tweeter, me vestí de blanco, compré unos gladiolos, y así anduve por la ciudad. Una experiencia inolvidable. Ya desde que salí de mi casa, me detuve a saludar a una amiga despistada que ni cuenta se dio de mi atuendo, pero dos vecinas en la acera de enfrente, sí que comentaron. Antes yo era “de los Derechos Humanos”, y últimamente “de las Damas de Blanco”, para mis dos vecinas fue una confirmación, ellas “no me vieron” cuando les pasé muy cerca. Ese manto de invisibilidad fue la nota curiosa al andar por un barrio en el que vivo hace 53 años.

    En la parada sentí muchas miradas sobre mí, me sentía muy nerviosa y quería aparentar normalidad. Ya en la guagua, llena como casi siempre, me ofreció el asiento un hombre de unos 40 años; tuve que sortear casi dos metros de material humano para llegar al sitio, pero el hombre me distinguió por sobre las demás personas. Al bajarme, delante de mí iba una muchachita joven, muy bonita, con una cartera de esas que se usan para las pc portátiles, como a cinco metros de la parada, la muchacha se detuvo y me preguntó muy bajito si yo era una Dama de Blanco. Le respondí que no, le expliqué que me había vestido así como homenaje por el aniversario de la muerte de Orlando Zapata. Por su mirada me di cuenta que no sabía de quién le hablaba. Arranqué entonces un botón de mis gladiolos, se lo puse en la mano, y mientras se la cerraba la tranquilicé diciéndole que no era brujería ni nada malo, que guardara el botón y recordara la fecha.

    Seguí mi camino medio arrepentida, estaba en un barrio donde nadie me conocía, no le había dicho ni a mi marido lo que iba a hacer, recordaba a esa hora los cuentos de cómo podían detenerte y llevarte a una estación de policía lejos de tu casa, a todas estas sin saber que en casa de Laura Pollán había un mitin de repudio con cierre de calles de Neptuno desde Belascoaín hasta Infanta. Creo que si lo hubiera sabido mi determinación no hubiera sido tan firme. Una patrulla de la Policía que pasó despacio junto a mí me desbocó el corazón.

    Conversando esa tarde con las esposas de Chepe y Biscet, fundadoras de las Damas, les conté lo que había pasado, cómo sólo ahora, y sólo de manera ínfima, podía imaginarme lo que sentían todas esas mujeres. Recordé a Blanquita la mujer de Raúl Rivero, cuando Raúl estaba en la prisión de Canaleta, y ella llegaba a mi casa y casi nunca podía comer más allá de un pedazo de fruta bomba o algún jugo, porque la tensión le tenía el estómago virado al revés.

    Al regreso, casi me da un infarto cuando un carro civil con dos personas dentro se detuvo a preguntarme una dirección. Ya en la guagua, una mujer se ofreció para cargarme la cartera, cuando se la pedí para bajarme, la mujer me la devolvió con un “Dios la bendiga, señora”. De nuevo el manto de Harry Potter para andar mis conocidas calles hasta casa de mi mamá y luego a mi casa exhausta. Mucha tensión, mucho miedo, y esa soy yo que muchos me consideran valiente por escribir sin amarras. Valientes son ellas. Ningún Serpa del mundo podría convencerme de que desfilan por dinero

  116. La última heroicidad publicitada por la Seguridad del Estado fue la protagonizada por el agente Emilio que trabajaba bajo la cobertura del periodista independiente Carlos Serpa. Una de las misiones asignadas a este soldado de la revolución fue infiltrarse entre las Damas de Blanco (no se disfrazaba de mujer) para tratar de obtener alguna información que sirviera para desacreditar a este grupo de familiares de presos políticos. En su comparecencia televisada no alcanzó a mostrar evidencias concluyentes en este sentido.
    Lo que sí demostró el agente Emilio es el arrojo y la audacia con la que frente a una cámara que lo filmaba se dedicaba a mentir a una emisora de radio (Radio Martí). ¿El propósito? Demostrarle a los cándidos televidentes que lo que dicen los periodistas independientes es mentira, asunto este “totalmente demostrado” porque él estaba mintiendo.
    La operación “Carambola” fue todo un éxito.

    • Reinaldo se demoró en reaccionar, será que le cedió la primicia a la esposa ¿cómo funcionará ese matrimonio tan extraño? 😉

      • ¿Qué tiene de extraño ese matrimonio?

        Es un matrimonio entre un hombre y una mujer, ambos adultos, viven juntos y tienen un hijo en común que vive con ellos.

        ¿Te parece extraño? Ah, claro. Quizás para ti lo normal sea que el niño tenga dos papás que no vivan con él y que él viva con la otra abuela.

        • 100%: Muy normal, sí, solo hay que verlos 😉 Pero no me hagas caso, son prejuicios míos 🙂

      • Sumé mal- Para tí la familia normal es:

        Una mamá
        Un niño
        Tres papás

        • 100%: La palabra “normal” es un esquema mental para apoyar nuestros prejuicios y miedos.

  117. Los dictadores con el tiempo llegan a creerse LOS ELEGIDOS, solo tienes que escuchar lo que dijo el carnicero de Libia hace una hora en una entrevista con un canal de USA:

    “All my people love me. They would die to protect me”

    Mira lo que dice el gobierno de USA:

    “Muammar Gaddafi is “delusional” and “unfit” to lead his country, Susan Rice, the US ambassador to the UN has said after the Libyan leaders comments in a recent interview.”

    Paco, es curioso el 99% de los arabes hablan muy bien el ingles.

    • Es lógico que hablen bien el inglés, es una zona donde Estados Unidos siempre se ha empleado a fondo, por el asunto del petróleo.

  118. Al documental le faltó poner qué llevan las jabitas de los chivatos.

    • Gusan@ 100% espero le den a ese chivato en la jabita algo para que se bañe, el pobre se ve tan cochino y empercudido >>>>

      • Se bañó con el cariño de sus vecinos en la Isla ¿no lo viste por el televisor? Eso que otros nunca podrán conseguir ni siquiera en el edificio donde viven…

    • 100%: Llevaban la incomprensión y el rechazo de familiares y amigos, durante muchos años…

      • Y de ahora en adelante tendrán que cargar con el estigma de ser chivato.

        ¿O tú crees que todo el mundo lo va a apreciar?

        ¿Notas cómo este gobierno se parece al de Batista? ¡Hasta chivatos tiene!

        • 100%: No creo que quienes quieren que Cuba implante el capitalismo lo vayan a querer… pero parece que está recibiendo grandes manifestaciones de cariño de mucha gente en este país… Al final, no podemos ser monedita de oro… 😉

      • ¿Manifestaciones de cariño? ¿Tú crees que yo no tuve que ir a manifestaciones así?

        Pero cuidado con hablar algo delante del chivato.

  119. Paco, mira la revolucion linda bolivariana, en Venezuela esta perdida la leche, (cualquier semejanza es pura coincidencia) mira lo que pasa cuando aparece.

    PATETICO, hay dios mio, gracias a dios todavia hay elecciones libres en Venezuela, el año que viene ya le pasaran cuenta al simio, debe estar temblando el año pasado la oposicion cogio el 52% de los votos >>>>

    • Crear desabastecimiento artificial es una vieja táctica contra las revoluciones, desde la cubana, pasando por la chilena y ahora en Venezuela también.

      • desabastecimiento artificial?? es que no hay vacas en venezuela… ooo.. pertenecen al estado ?… igualito que ubre blanca..
        creo que la culpa de la falta de leche en Cuba se debe al bloqueo… al bloqueo mental de algunos “dirigentes”…saludos

        • Mau: tienes razón, no sé entonces por qué ponen tanto empeño en arreciar sanciones económicas contra Cuba durante medio siglo 😉

      • Ves? concordamos paquito. Las vacas de cuba no dan leche por culpa del bloqueo. Cuba cada dia produce menos azucar por culpa del bloqueo. Los huracanes tambíen son culpa del bloqueo. La burocracia, la baja productividad yyy.. todo lo que tu veas que anda mal en cuba, tambien tiene la culpa el bloqueo…
        Satisfecho paquito?.. entiendes ahora, cuando te digo que vives en una burbuja?… la realidad es muy distinta, y mientras sigas echandole la culpa de tus problemas a otros, nunca entenderás porque los tienes.
        Saludos

        • Mau: tienes razón, en Cuba todos somos unos ineptos, lo que no entiendo es porque tanto empeño entonces en impedir que nos hundamos solitos, y darnos tantos buenos pretextos para justificarnos a lo largo de más de medio siglo 😉

      • Todavìa se pueden hundir màs de lo que estàn paquito.. no lo dudes. Y recuerda que mientras tu y tu “gobierno” se hunden, llevan embarcado a liborio, al que nunca le preguntan que quiere hacer.
        Saludos

        • Mau: eso es lo que pareciera que algunos quieren, pero trataremos de que no sea así 🙂

      • Ojala no se hundieran.. y lo digo por liborio, que esta embarcado contigo y tu revolución. Lamentablemente no reconoces que el sistema comunista no ha sido viable económicamente en ningún país del mundo (incluida, claro, cuba). No se que pretendes, que los yuma financien (lee “regalen dinero”, porque no lo devuelven) a tu socialismo,? Tu crees que merecen ese “financiamiento”? Si es tan fabuloso tu sistema, pues solito debería salir a flote, y no andar llorando migajas de los sistemas imperialistas, que te guste o no, se forjaron TRABAJANDO.
        Creo que con lo que le deben a Rusia y Venezuela el resto del mundo sabe a que atenerse con el “paraiso socialista”.
        Trabajen paquito y demuestren que su sistema es viable (te seré franco, no creo que puedan, ya llevan 52 años tratando de hacerlo….)
        Saludos

      • No paquito, vino Dios y dijo : Uds. seràn ricos y Uds. seràn pobres !
        El dìa que todos entiendamos que cada quien obtiene el fruto de su trabajo, esfuerzo, y de su siembra, ( y dejemos de quejarnos por el bloqueo o porque el imperio nos roba nuestros “bienes”) , ese dìa entenderemos porquè seguimos siendo pobres, y ellos ricos. Ese dìa podremos empezar a salir del atolladero.
        Hay muchos paìses en el mundo que lo han hecho y lo estàn haciendo. Lamentablemente en nuestra latinoamèrica son muy pocos. Saludos

        • Mau: Yo no sé si Dios existe y si tuvo que ver en eso, pero sí me parece que el asunto no es tan sencillo, y que no depende de la voluntad individual o colectiva, sino de las relaciones económicas que se han creado alrededor del modelo capitalista.

  120. El pueblo en las ciudades liberadas empezo el reclutamiento del pueblo para ir a Tripoli a sacar al carnicero:

    http://img97.imageshack.us/i/screenshot20110228at633.png/

    • Ahora sí no podrán decir que no es una guerra civil, estimulada desde el exterior. Ya Hillary creo que dijo que los van a armar para que vayan contra la otra parte.

      • Paquito, no entiendo lo de “la otra parte”. Hay un dictador, que tiene MERCENARIOS a sueldo (algunos dicen que hay hasta cubanos.. yo no lo creo…) y en el otro lado esta el PUEBLO de libia. Tu que te dices martiano, comunista socialista etc… de QUE LADO ESTAS PAQUITO? del pueblo, o del dictador?
        Saludos

        • Mau: del lado de los no extremistas, por supuesto, lo que desde tan lejos y con tantos ruidos en el sistema es difícil darse cuenta cuál es exactamente ese lado en estos momentos 😉

      • Paquito, te confieso. Te creia más inteligente. Hay una persona que lleva 42 años en el gobierno, que tiene miles de millones de dolares en el extranjero, que contrata artistas por millones de dolares para sus fiestas, que su familia se da la vida de multimillonarios.
        Y hay un pueblo que es de los más pobres de la tierra. Que pasa hambre, que no tiene lo indispensable para subsistir. Que se cansó y dijo basta.
        Y TU paquito.. a quien defiendes?
        (cualquier similitud de la situación de libia con una isla en el caribe.. es casualidad…)

  121. Ichikawa también supo expresarlo: “el oficio amargo del delator”…. no está mal.

    Pero a mi me gusta más “chivato”.

    Y ya sé cuál es el número que está apuntando to´el mundo en la bolita.

    • 100%: Al que le pica… es porque ají come 🙂

      • Lastimosamente, debe ser muy duro trabajar de chivato.

        ¡Qué pena!

        • 100%: Hay una contradicción conceptual en tu planteo, chivato es quien delata por dinero o gratis, no quien trabaja en aparatos de inteligencia profesionalmente. Al menos, así lo veo yo 😉

      • Chivato es que el que se dedica a chivatear, con o sin paga, con o sin contrato… (Los que no cobran son los más asquerosos porque ni siquiera valoran la pérdida de moral que implica la chivatería)

        Chivatear:
        tr. Col., Cuba y P. Rico: Acusar, delatar, soplonear.

        Delatar:
        tr. Revelar un delito a la autoridad. Descubrir, poner de manifiesto algo oculto.

        Para mi, y para un montón de gente más, es un chivato. 33.33

        • 100%: ¿Entonces las millones de personas que trabajan en los aparatos de inteligencia del mundo, incluyendo los de tu país y los de Estados Unidos u otros, son chivatos en tu criterio?

      • Yo los divido así:

        Chivatos: Cuando delatan a gente de su propio país en su propio país.

        Espías: Cuando delatan actividades de ciudadanos de otros países en otros países.

        • 100%: ¿Entonces para ti todos los aparatos de seguridad que operan dentro de un estado son chivatos? ¿Incluyendo a los que existen en Panamá donde tú vives?

      • Paco, mi país es Cuba.

        Yo soy tan cubana como tú.

      • Yo puedo vivir hoy aquí y mañana en otro lado. Mi país es Cuba. Y voy a seguir resingando con cada mierda que ese gobierno hijoeputa nos haga a los cubanos, adentro o afuera.

        Si tu mariconería te lleva a ser un adulón del gobierno a cambio de una jabita y 128 K de internet gratis, yo no.

        • 100%: Puedes hacer lo que te plazca… pero no te garantizo que logres algo. Y gracias por los piropos 🙂

  122. HOLGUIN, Cuba (Reuters) – El Partido Comunista de Cuba (PCC) renovará su cúpula durante un congreso en abril donde se espera sea relevado su líder histórico Fidel Castro, dijeron fuentes cercanas a la organización.

    Castro, de 84 años, retiene el título de primer secretario del PCC, pero ha dicho que delegó sus atribuciones. Sin embargo, su relevo oficial de su último cargo de liderazgo sería un paso simbólicamente importante hacia una nueva era en la isla que él gobernó durante casi medio siglo.

    El presidente Raúl Castro, como segundo secretario del PCC, está en línea para suceder a su hermano mayor como principal líder de la única fuerza política autorizada en Cuba, como hizo cuando Fidel enfermó y renunció a la presidencia en febrero del 2008.

    Pero como actualmente no hay otros miembros de la familia Castro en posiciones de liderazgo, por primera vez desde la fundación del PCC en 1965 el cargo de segundo secretario deberá ser ocupado por alguien con otro apellido.

    Como primer y segundo secretarios, los hermanos Castro encabezan el Comité Central que dirige el PCC, cuya renovación era esperada durante una conferencia a fines del 2011.

    Sin embargo, la votación fue anticipada para abril porque los estatutos del PCC establecen que debe ser hecha durante un congreso, por eso la necesidad de definir la posición de Fidel Castro, dijeron las fuentes.

    El Comité Central elige el poderoso Buró Político del PCC y su Secretariado ejecutivo, donde también se esperan numerosos cambios, añadieron las fuentes.

    Gobiernos, analistas y la población esperan que los cambios en el liderazgo den alguna pista sobre quién reemplazará a los hermanos Castro y otros veteranos líderes en el poder desde la revolución de Fidel Castro en 1959.

    La renovación del liderazgo ocurre en momentos en que Cuba emprende importantes reformas económicas que el presidente Raúl Castro, de 79 años, considera necesarias para garantizar la supervivencia del sistema comunista.

    MODERNIZAR LA ECONOMIA

    Castro ha dicho que la principal tarea del congreso programado para abril, el primero desde 1997, es adoptar oficialmente reformas para modernizar la economía de estilo soviético de Cuba.

    La Constitución cubana describe al PCC como “la fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado”.

    Las únicas pistas públicas sobre la nueva agenda del congreso fueron dos reportajes publicados en la prensa oficial sobre la elección de los pre candidatos al Comité Central, que serían confirmados en el congreso en abril.

    Pese a las expectativas sobre su reemplazo, Fidel Castro, que ha estado en un segundo plano desde que fue apartado del poder por un problema intestinal en julio del 2006, tiene partidarios que creen que debería seguir como líder del PCC.

    Tanto él como Raúl Castro fueron nominados como candidatos en votaciones a mano alzada realizadas por el partido en las provincias.

    “Hay muchas personas en el partido que quieren que Fidel siga, pero creo que al final crearán un puesto especial para él”, dijo un militante del PCC que pidió no ser identificado.

    Pero no todos dentro del PCC piensan igual. Otro militante dijo que no hay motivos para que Fidel Castro sea relevado, dado que todavía es el mejor pensador estratégico de Cuba.

    La enfermedad del 2006 requirió cirugía de emergencia y derivó en complicaciones que, según Fidel Castro, casi lo tuvieron al borde de la muerte.

    Cuando renunció a la presidencia, Fidel Castro dijo que ya no estaba más en condiciones de ocuparse de los asuntos cotidianos del país.

    Pero escribe regularmente columnas en Internet y es consultado sobre las grandes decisiones de Estado. Además, sigue siendo miembro del Parlamento, aunque no participa en sus sesiones desde que enfermó.

    Tras cuatro años alejado de la vida pública, Castro reapareció el verano pasado y desde entonces sostiene esporádicos encuentros con profesionales y visitantes, cuyas imágenes son a veces transmitidas por la televisión estatal.

    • Ya me extrañaba a mí que no hubieran empezado a trabajar los pronosticólogos y las comisiones de “cuadros” paralelas 😉

      • Naaa paquito, si tu y tus compatriotas elegirán “democraticamente” quienes seràn los sucesores de los castro ( sigue soñando en tu burbuja…)
        Saludos

  123. Para paquito, que en su “inocencia” sigue pensando que los dictadores no son millonarios y hacen todo por “amor al pueblo”. Congelan en EE.UU unos milloncitos de Gadafy.
    Saludos
    http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/02/110228_ultnot_libia_bienes_ao.shtml

    • Mau: ¿Y tú crees que el gobierno de los Estados Unidos no sabía eso? 😉

      • quizas, pero te recuerdo que CUba y Nicaragua son los ùnicos que no CONDENARON la matanza que esta haciendo Gadafi con su pueblo. Nada de derechos.. y nada de humanos… Saludos

        • Mau: Puedes remitirte a la declaración del MINREX al respecto, muy clara en relación con su rechazo a la muerte de civiles inocentes.

      • Nop, me remito a la votación en la ONU, sólo Cuba y Nicaragua no condenaron a Gadafi por violación de los derechos humanos. Lo que diga el Minrex para que tu lo creas no me parece importante.
        Saludos

      • Como mides cuando hablas de muchos? como sabes lo que opina el pueblo? Hacen un referendo?… o les preguntas a tus amigos?
        Paquito, cuando uses el “muchos” trata de poder justificarlo, y no creo que las “asambleas” donde todo aprueban por unanimidad sea un buen ejemplo para saber “lo que piensa el pueblo”.
        Saludos

    • Ahora que sabemos que Fidel Castro recibió un premio dotado de un cuarto de millón de dólares, me pregunto si es producto del Grupo Prisa.

      • 100%: Parece que se sabía desde el 2000, ¿no?

      • Yo no tengo problemas con su premio ni con su dinero. Pero, ¿Por qué cuestionas lo que hace Yoani Sánchez con sus Diez Mil Dólares de un premio, y no te veo cuestionar lo que hizo Fidel Castro con sus Dos Cientos Cincuenta Mil ?

    • Ramon, gadafi no le ROBO ese dinero a su propio pueblo. NOOO los dolares son del imperio, asì que sòlo los devuelve, y de paso “disfruta” las mieles capitalistas.
      Mientras tanto, el pueblo libio era uno de los màs pobres y oprimidos del mundo.
      Paquitoooo.. de que ladooo estaaaassss?????

    • Ramonp: en tres años, el millón debe haberle rendido buenos intereses, otro gesto cínico en última instancia 😉

  124. Al reportar a Radio Martí que la Seguridad del Estado le hizo esto y lo otro, sin que fuera cierto, Serpa demuestra ya sólo que su labor como infiltrado incluía dar información falsa. Toda su imputación contra Radio Martí se vino abajo en el propio corto al escucharse que su información se dio precedida de «según»

    • 100%: Habría que ver que “calificación” y “aval” exige esa emisora (no me atrevo nunca a llamarla por ese nombre que mancilla) a sus supuestos reporteros en Cuba. Parece que lo fundamental es que hablen mal de la Revolución, sea lo que sea 🙂

      • Estás hablando paja.

        En el documental dijeron que Radio Martí publica sin confirmar.

        Sí. Casi todas las empresas de noticias lo hacen. Solo que si no han confirmado meten delante: “según Fulano…. “, o “el supuesto…..”

        Eso fue lo que se vio en su documental.

        • 100%: Las críticas a Radio Martí no son siquiera solo desde Cuba, las propias autoridades de los Estados Unidos lo han hecho muchas veces.

  125. La cantante pop canadiense Nelly Furtado anunció hoy a través de Twitter que donará a fines benéficos el dinero que ganó con un concierto para el líder libio Muammar al Gadafi.

    La artista de 32 años actuó ante la familia Gadafi durante 45 minutos en un hotel italiano en el 2007 y recibió a cambio un millón de dólares.

    Por el momento, Furtado no aclaró a qué entidad destinará el dinero. Según informaciones publicadas en los medios, en los últimos años también ofrecieron conciertos privados para miembros del clan Gadafi artistas como Beyoncé, Usher, Mariah Carey y Lionel Richie.

    • Bueno, ese es su trabajo: cantar.

      Ella hizo su trabajo y cobró lo que cobra por hacerlo. Eso no me parece cuestionable.

      Supongo que en el 2007 declaró ese ingreso y pagó impuestos por él.

      ¿Por qué ahora sale con donarlo a institución benéfica? ¿Antes no sabía que se trataba de un dictador?

    • ¿Qué le habrá cantado? ¿Será aquella canción que dice “Hipocresíaaaaaaa…”?

  126. Paco, tu sabes ninguna agencia de noticias que se respete, bueno excluyendo a Telesur que miente abiertamente, da por confirmada una noticias, a no ser que esten seguro 100%, siempre oiras que dicen SEGUN (y el nombre de la fuente o persona), se rumora, , quiere decir que pueden dar Breaking news sin faltarle el respeto a los televidentes, oyentes o lectores, bueno nuevamente excluyendo a Telesur que MIENTE.

    Lo que hace Telesur es increible, se esta acabando el mundo en partes de Libia, pero no ellos van a la Capital y dicen, TODO ESTA TRANQUILO!!! con todas las imagenes saliendo de Libia que estaba en candela

    PATETICOS!!!!

    • Yo creo que ya en este mundo no hay nada 100% seguro, mucho menos lo que reportan las agencias 😉

  127. Oh Paco, Paquito los dictadores siempre hablando en nombre del pueblo, en el manual de los dictadores se puede leer a cualquier aspirante:

    1 – Habla en nombre del pueblo.
    2 – Siempre di que no quieres ser presidente, es que el pueblo te obliga
    3 – Inventa un enemigo, preferiblemente USA, asi podras echarle toda la culpa de los fracasos
    4 – Elimina toda la prensa opositora, prohibien tambien cualquier noticia amarillista, asi tu pais sera 100% seguro jamas matan a nadie, ni se muere nadie.
    5 – En nombre de la seguridad del pais nadie tendra acceso a ninguna informacion, ejemplo de Cuba, cualquier dato que den es final, no hay forma de verificar nada.
    ….

    • Los dictadores del capitalismo global hasta han dicho que hablaban en nombre de dios, inventan terroristas en todas las esquinas y camuflan las verdades incómodas entre amarillismo y vanalidades… 😉

      • Mira que te gusta el capitalismo… cualquier cosa que alguien dice tú apelas al capitalismo…

        ¿Podríamos prescindir de los “…ismos”?

        La etiquetación nos atrofia el conocimiento.

        • 100%: me temo que no es una etiqueta, es una dura y terrible realidad… de hecho, es mi gran duda existencial ¿podremos alguna vez organizarnos de una manera más humana?

      • Y vivir como viven los cubanos? Yo paso paquito, no cuentes conmigo.. prefiero trabajar y ver el fruto de mi trabajo en mi mesa… tu sigue con tu “socialismo”… y en unos años nos comparamos.. te parece?

        • Mau: esa es una opción individual que no puedo criticar, pero otros estamos dispuestos a más que eso.

      • A ver, intenta no pensar en la etiqueta. Intenta pensar sin separar por ismos.

        Y luego, procede a la comparación de hechos puntuales y concretos.

        Por ejemplo, yo me fui de Cuba (aparte del caso de la leche hasta los siete años, que ya lo he dicho), porque no tenía casa.

        En dos-tres años viviendo como emigrante en un país del tercer mundo pude optar por una casa. Modesta, pero propia. Que tengo que pagar durante 30 años, pero que puedo llegar cada día y que mi familia tenga donde estar.

        Eso, si yo intento despojarlo de los ismos, me llevaría a considerar q

        • 100%: si nos separamos de los ismos, pues aquí vemos que una vivienda es difícil de construir e imposible casi de adquirir (hasta ahora), pero segura y propia o muy barata para quienes la tienen… todo posee sus pro y sus contra.

      • ¿Cuál es el pro?

        ¿Y a qué te refieres con lo de “segura” y “barata”?

        • 100%: Cuando respondas tienes que ser más específica con los antecedentes. Recuerda que yo contesto en la sesión de editor, y a veces no tengo claro la referencia al comentario anterior.

  128. Paco, viste los Oscars?

    Le dieron uno al tetu* de Chavez:
    http://img8.imageshack.us/i/0301bozzone.jpg/

    * debe ser bien tetu, porque mira que Colostomia lleva chupando la teta!!!

    • Yo creo que en esa categoría ganarían quienes están pegados a la teta de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos aquí en Cuba… sin discusión 😉

  129. Mira Paquito, estaban desesperado por “coger infraganti” a los bloggers independientes, mira el mensaje que le deji a Claudia Cadelo, gracias a las nuevas tecnologias, las noticias se extienden mas alla de lo que quisiera Colostomia >>>>
    http://www.goear.com/listen/585e98c/carlos-serpa-seguroso-

    Todavia no se han dado cuenta que la Interney hace libre a las personas>>>>

    • Se nota lo libre que tú eres en esa gran “diversidad” de asuntos que te preocupan 😉 Aunque tal vez tus obsesiones no sean culpa de internet…

  130. Los segurosos se han lanzado con un culebrón, se llama “Las razones de Cuba” y está malísimo. La que escribe –oh sí- estaba incluida como extra en el guión. Arriba les dejo el mensaje que Carlos Serpa -seguroso confeso- dejó en mi contestadora la víspera de la première, el sábado en la noche por Cubavisión, para exasperación de media Habana que no soporta ni un segundo más de propaganda ideológica por televisión.

    Sinceramente en Villa Marista están necesitando un asesor de imagen, y también un logopeda. Quizás estén cortos de presupuesto o de recursos humanos, pero es importante –digo yo- que la gente sepa hablar, sobre todo cuando van a dar conferencias o a lanzarse como actores de telenovela estilo James Bond tropical. Nada tan deprimente como la vulgaridad, la falta de educación y el acento chusmo de los últimos personajes que han dado el salto de la fama desde las filas de la Seguridad. Si esos son los presentables, ¿cómo lucirán los que no vemos? El ministerio se me parece cada vez más a un zoológico, y los oficiales unas pobres marionetas sin clase que el sistema mueve como peones a su antojo. Los últimos peones que le quedan: los chivatones.

    ¿Quién se presta para ser chivatón? Dura la realidad a la que se enfrenta el poder, pues la calidad humana de los que aceptan semejante trabajo a estas alturas del campeonato deja bastante que desear: principios torcidos, sin valores, sin vergüenza, amorales, incultos, vulgares y muy, pero muy, mediocres y envidiosos, dos sentimientos que parecen siempre ir de la mano.

    • Claudia está bravísima, molesta, dolida… ahora la encuentra muchos defectos a la dicción de su “excolega” 😉

  131. Carlos enfrenta heroicamente un gladiolo. Foto tomada de Internet

    Había una vez un tipo muy valiente. Se llamaba Carlos Serpa y era tan temerario que incluso arriesgó su vida infiltrándose entre unas terribles amazonas caribeñas conocidas como Damas de Blanco, señoras que tenían la muy peligrosa costumbre de hacer caminatas por las calles de La Habana blandiendo sus mortales gladiolos y amenazando la vida de todos y la tranquilidad ciudadana, por la simple y caprichosa coyuntura de que sus esposos o hijos habían sido encerrados por un bondadoso anciano gobernante que solo quería el bien para los esclavos a su servicio… Perdón, quise decir para su pueblo.

    Pero Carlos, valeroso a toda prueba, nunca se amilanó. El no se iba a empequeñecer frente a la furia de las Damas, que insistían una y otra vez en reclamar la libertad de sus espantables familiares magnánimamente recluidos en discretos retiros para impedir que contaminaran la sociedad con sus descabelladas ideas de ese flagelo de la humanidad que llaman democracia. No señor. Tanta maldad no quedaría impune mientras él pudiera impedirlo.
    Fue así que este héroe popular fingió durante años ser el vocero de las temibles Damas que tanto daño causaban. El reportaba cómo las Damas no tuvieron nunca el valor de replegarse ante la justa indignación del pueblo y, cobardemente, insistían en marchar cada domingo, ¡tan asustadizas son! Carlos también quiso demostrar que, además, ellas realizaban peregrinaciones públicas porque recibían para ello el financiamiento de un poderoso y satánico imperio cercano, que no cesa de envidiar la prosperidad y felicidad de los cubanos. ¡Tan malagradecidas ellas, que cuentan con todas las oportunidades de este sistema, con el privilegio de la generosa cartilla de racionamiento que les garantiza su alimentación, con el más flamante sistema de salud que haya tenido jamás país alguno, y con todas las ventajas que tiene ser familiar de un preso político en Cuba! Ellas, que seguramente rechazan ofrecer sus servicios en la agricultura o en la construcción de viviendas mientras los dirigentes de este país se encargan de los complicados asuntos de la administración y sacrifican sus vidas viajando fatigosamente por el mundo y hospedándose en hoteles lujosos, para denunciar con conocimiento de causa los vicios del capitalismo; ellas, repito, tienen la desvergüenza de estar aceptando ayuditas y apoyo del exterior, de ese mismo capitalismo que nuestros gobernantes se empeñan en desenmascarar fingiéndose burgueses y teniendo que emplear para esos elevados fines cuantiosos recursos que bien pudieran destinarse a otras necesidades del país. ¡Maldito sea el bloqueo imperialista!

    Afortunadamente, la sagacidad de Carlitos no tiene límites, así que –con el heroísmo que reclamaba la acción– no dudó en difundir falacias por una radio enemiga, para demostrar que esa retorcida emisora y sus malévolos financistas son unos mentirosos. No creo tener que comentar aquí la falta de solidaridad de los periodistas de esa emisora, que a veces tardaban hasta dos minutos en responder al desesperado reclamo de Carlos Serpa (¡criminales que son!) mientras él esperaba hacer la denuncia de daños imaginarios recibidos de la policía nacional revolucionaria y de las fingidas amenazas que le dispensaban los agentes de la policía política. A los periodistas independientes, a los presos políticos y comunes de este país y hasta a la terrífica Yoani Sánchez les consta que estos simpáticos muchachos son incapaces de dañar a nadie ni con el pétalo… de un gladiolo.

    Quizás por razones de espacio, o por esa proverbial modestia que caracteriza a nuestros esforzados combatientes del MININT, Carlos –que no flaqueó a la hora de declarar que el imperio enemigo financia la subversión al interior de esta Isla– nunca nos dijo cuánto dinero cobró él en su calidad de vocero de las financiadas. Tampoco nos dijo cómo podremos nosotros comprobar las informaciones que él nos da; porque está claro que no vamos a caer en los mismos vicios de la radio enemiga, que propala infundios sin comprobar la veracidad de la información y achacándolos al reportero (como si un simple periodista tuviera la obligación de hacerse responsable de lo que divulga, faltaría más). Seguramente esto ha sido un lapsus mental de Carlitos, el pobre, o la premura con que prepararon el material para mantener informado a nuestro pueblo. Porque, sin dudas, este material está dirigido a nuestro pueblo, y solo a él.

    No quiero abrumar a mis lectores con otros pormenores de este fantástico cuento. Ha sido tal el éxito mediático del glorioso Carlos, que no solo los periódicos de aquí han publicado una entrevista al sufrido paladín, que se confiesa muy emocionado después de pasar por tantos y tan cruentos peligros, sino que además la TV ha puesto y repuesto repetidamente un excelente documental sobre sus acciones encubiertas en las que desplegó un verdadero alarde de disimulo y sangre fría. Es por eso que muchos nos quedamos con los deseos de saber más. Hubiésemos querido saber, sobre todo, qué razones tuvieron nuestros aguerridos dirigentes para “quemar” ahora a tan valioso colaborador que había escalado tal alto y con tanto esfuerzo en el podio de la subversión y que parecía gozar de toda la confianza del enemigo. Incluso, tenía una valiosa visa USA, con la que hubiese podido llegar a las propias entrañas del monstruo y convertirse en el Sexto. Hubiese sido infinitamente más útil desenmascarando a adversarios tan poderosos. No sé, me da por pensar que nuestro paternal gobierno temió exponerlo tanto y perderlo; pero de todas formas es una pena que lo hayan desenmascarado ahora, cuando se están produciendo en el mundo tantas y tantas sublevaciones de revoltosos malagradecidos que también reciben financiamiento a cambio de ser masacrados: hay que mantener a los malos en la mira. Pienso que estábamos mejor protegidos cuando nuestro curtido agente “Emilio” se desvelaba por nosotros metido en la mismísima madriguera de estas especies de medusas de la posmodernidad, las Damas de Blanco.

    Ojalá esta vez no ocurra como en 2003, cuando un grupito de agentes del MININT, captados dentro de las filas de la propia contrarrevolución, fue presentado a la opinión pública. En aquella ocasión, la policía política demostró trabajar tan convincentemente que hasta logró convertir un pederasta en combatiente; sin embargo, con la exposición de héroes que exhibieron por toda Cuba no pudieron impedir que, incomprensiblemente –después de encarcelar a los 75 más peligrosos enemigos internos –, se multiplicaran los grupos de disidentes dentro del país. La proliferación de enemigos no tiene explicación, casi por cada agente infiltrado que se ha desenmascarado han surgido unos diez nuevos reporteros hostiles. Y al parecer, la cantera de mercenarios está garantizada; lo dice el propio Carlos Serpa cuando asegura que “siempre habrá un Emilio”.

    • Miriam, tan difícil de leer siempre con esos párrafos interminables… pero bueno… al menos confesó su verdadera preocupación ¿cuánto le pagaron a Carlos? Tal vez quera hacer una reclamación salarial 😉

      • Bueno, eso nos preocupa a todos.

        Y toca un punto interesante: Si ya mintió antes, si no tuvo pudor para mentir delante de una cámara, ¿Por qué hay que creerle algo?

      • O sea, que la gente sincera, puede mentir circunstancialmente y sería tu intinto el que te diga cuándo sí y cuándo no creerle.

  132. Así, todo el mundo entretenido con salir de la duda de si el chivato era traidor o delator, y mientras tanto, les suben la gasolina sin avisar…. Eso es lo que un gusano llama: “¡Les metieron tremenda yuca!” Y ahora, a seguir gritando que esta calle es de Fidel, ¡Claro, y la gasolina también!!!

    • 100%: Y ojalá Estados Unidos y la OTAN no sigan con la idea de invadir Libia y seguir tensando el medio oriente… menos mal que no tengo auto 😉

      • Bueno, yo sí tengo. Pero aquí ya advirtieron que la subida más grande vendrá para el segundo semestre del año. Eso le permite a uno ajustarse.

        Lo otro, es que cada jueves, se ajusta el precio del galón: centavos para arriba o para abajo. Y uno va el miércoles y llena los tanques.

        Pero nada de sorpresa.

        • 100%: ¿Cuántos centavos ustedes consideran en Panamá como un ajuste aceptable, de esos que ocurren los jueves?

      • Habitualmente, oscila entre dos a cinco centavos por galón. El último ajuste fue de subir 3 centavos por galón.

        El próximo ajuste toca el día 11. Hay una bola que van a subir el galon de 95 octanos de 3.55 a 4.50.

        Yo no lo creo, porque la gasolina que se vende hoy se compró hace seis meses y anteriormente cuando han habido crisis árabes los aumentos no se dan bruscamente. El gobierno los fiscaliza. Una cosa así puede paralizar la economía de un país.

        Habrá que ver cuando lo anuncien. Sí espero una subida más alta de lo habitual, pero no creo que vaya a ser un dólar más. Eso solo ocurrió cuando la tormenta del desierto. La crisis actual no es ni parecida, todavía.

        • 100%: 10 centavos en las condiciones de Cuba, en comparación con las de Panamá, no sería entonces tal vez una gran fluctuación.

  133. Botado como bolsa de basura, AFUERA CARNICERO>>>>

    Libya has been suspended from the UN Human Rights Council. The General Assembly session didn’t need to vote on it, as it was passed by consensus.

    • ¿Te acuerdas cuando Estados Unidos no salió electo en el Consejo y tuvieron que sacrificar a no sé qué país, para que pudiera estar? Cuba ha sido miembro creo que desde la fundación de aquella Comisión que al final tanto se desprestigió.

  134. Los Libios en las partes liberadas estan entrenando para sacar definitivamente al carnicero:
    http://img59.imageshack.us/i/screenshot20110301at415.png/

    • Las guerras civiles son muy dolorosas, no sé cómo hay personas y estado que pueden alentarlas y sentirse contentos 😦

      • Yo no se como hay personas que pueden seguir defendiendo a dictadores. La guerra civil en libia se soluciona muy facil : Si gadafi depone sus ansias de poder, renuncia y permite que se forme un GOBIERNO ELEGIDO POR EL PUEBLO, se acaba la guerra civil.
        Claro, el dictador prefiere un baño de sangre antes que dejar su trono.. . y hay personas (que dicen que piensan) que defienden a este DICTADOR…..pobre Libia !

        • Mau: yo no sé cómo hay personas y países que siguen apostando a la fuerza y las intervenciones militares para la solución de los conflictos ajenos.

      • Cierto. Igual, yo no sé cómo hay personas que sienten que pueden disparar a sus coterráneos. Deplorable.

        • 100%: creo que esa es una gran diferencia cultural por ejemplo entre la psicología de los cubanos y de otras naciones que tienen en la propia raíz de sus tradiciones el uso de la violencia y el mito del éxito del más fuerte.

  135. Paquito, vas a defender a Gadafi? Mira lo que dijo el representante de Inglaterra, por eso a mi siempre me han gustado los ingleses, primero por que tienen buenas pingas (Paco son enormes) y por que son bien firmes, ellos no estan en la comedera de pinga que la ONU y esas mierdas, si hay una matansas ellos le van a meter caña a Gadafi sin autorizacion de nadie, esperemos que Colostomia y Chavez peste a boca vayan a Libia a defenderlo.

    “There have been occasions in the past when such a no-fly zone has had clear, legal, international justification even without a Security Council resolution – it depends on the situation on the ground”

    Personalmente me opongo a la intervension de cualquier ejercito en cualquier pais, pero si hay una matanza lo apoyo 100%!!!! >>>>>>>>>

    • Yo solo defiendo la idea de que no haya intervenciones oportunistas ni alientos a las guerras civiles.

      • Y según tú, ¿Qué sería lo más apropiado en caso de una guerra civil?

        ¿Permitir al dictador masacrar libremente al pueblo y que nadie se meta?

        • 100%: Supongo que favorecer un diálogo nacional sin estimular la violencia de las partes involucradas.

      • Coincido contigo en eso. ¿Y si el que detenta el poder no está dispuesto a dialogar e insiste en disparar a su pueblo?

        ¿Qué hacer?

        • 100%: no son las noticias que llegan, hablan de una comisión internacional, de invitar a observadores, pero también de enfrentamientos que continúan… en fin, es difícil saber dónde está la verdad, salvo que hay gente inocente muriendo, y que podrían ser muchos más si hay una invasión o intervención externa.

  136. Paco, ni una condena a la masacre en Libia, que humano eres!!!

    Preguntale a todas las madres de las zonas liberadas que ahora mismo estan contando sus historia, como masacraron a sus hijos, lastima no puedas ver Al Jazeera >>>

    • Al contrario, yo quisiera que no hubiera una muerte más en Libia, pero me temo que eso no es lo que más les preocupa a los gobiernos de los países que quieren enconar la guerra civil para invadir esa nación petrolera.

      • ¿Pero Gadafi no puede, simplemente, ordenar al ejercito subordinado a él, que no dispare?

  137. Mi barrio vive una pequeña sacudida, un cambio que viene en forma de asfalto nuevo, de trabajadores removiendo las calles y agregando una capa negruzca y pegajosa que en unos días se volverá consistente bajo los neumáticos. Todos estamos asombrados. La alegría sería el sentimiento más recurrente si no fuera por los motivos que han llevado a esta restauración vial, por el impulso que late detrás de estas obras. Toda la Plaza de la Revolución y la “zona congelada” donde vivo, se preparan para el gran desfile del próximo 15 de abril. Un maremágnum de poderío militar que pretende disuadir a todos aquellos que desean un cambio en Cuba.

    Desde hace semanas, el parqueo del estadio Latinoamericano es sede de las prácticas para que los soldados ensayen su paso de la oca. Cuarenta y cinco grados de piernas extendidas, que recuerdan a marionetas haladas por un hilo, por una cuerda que se pierde allá arriba en la inmensidad del poder. Yo no sé qué puede tener de bello una parada militar, qué puede haber de emotivo en esos seres sincronizados y automáticos que pasan con el rostro mirando al líder en la tribuna. Pero el efecto resultante bien que lo conozco: después dirán que el gobierno está armado hasta los dientes y quienes se lancen a la calle en protesta quedarán aplastados contra el mismo pavimento que hoy están reparando. El paso de los pelotones tratará de advertirnos que el Partido no sólo tiene militantes para defenderlo, sino también tropas antimotines y cuerpos de élite.

    Coreografía del autoritarismo la llamaría yo, pero otros prefieren creer que ésta será una demostración de independencia, de una autonomía nacional que en realidad se parece a la de Robinson Crusoe abandonado en su Isla. Pero más allá de mis dudas con los uniformes, de mi alergia hacia la procesión de escuadras que marchan al unísono, hoy estoy preocupada por el chapopote, por ese asfalto recién puesto, que las esteras de los tanques dañarán.

    • La muchacha de la cara lánguida decididamente no tiene la Historia como su fuerte —recuerden la entrevista que le hizo Salim Lamrani—, y olvida o simula desconocer que las fuerzas armadas cubanas siempre han sido solamente parte esencial de una concepción de defensa ante las posibles agresiones externas, en una estrategia que involucra a toda la población. Iré a su blog a decirlo, ya verán como me “invaden” y lanzan sus “tanques” cibernéticos contra mí 😉

  138. Paco, aqui tienes a nuestra Yoani sin miedo, que pensaste que con la salida de ese video, con el señor empercudido iban a callarla???

    Ahora es mas fuerte ya la conocen mas personas dentro de Cuba, ya tiene nombre para el cubano corriente, vamos y metenla presa, si eso pasa, pido vacaciones solo para entrar hasta en los blogs de cocina, a hablar del atropeyo contra los derechos humanos en Cuba, gracias al imperio puedo hacerlo en Ingles y Frances ademas del español.

    Que paso, hay miedo??? “Quemaron” a ese chivato, fue algo apresurado, estan corriendo >>>>

    • ¿Y por qué tendría que tener miedo la muchacha de la cara lánguida? Ella sabe que vive en un país muy seguro, en una Revolución que no se deja provocar por tan poca cosa 🙂

  139. Paco Pendejo. Elier Bourzac

  140. Colostomia sabe que ya no esta inmune.

  141. Paco mira que bien se siente ser libre:
    http://img198.imageshack.us/i/screenshot20110301at103.png/

  142. Normando, 43 años, es un tipo duro de pelar, con una adicción peligrosa a los negocios de riesgo. Desde hace catorce años, se dedica a construir antenas parabólicas, un oficio ilegal, no contemplado entre las 178 actividades recientemente autorizadas por el gobierno cubano para ejercer por cuenta propia.

    Graduado de electrónica, este habanero hubiese deseado que las cosas fuesen de otro modo. “Lo razonable es que pagara impuestos y se me autorizara a realizar mi labor legalmente. Pero el gobierno no lo permite. Entonces lo hago por la izquierda”.

    La habitación donde Normando se dedica a producir las parabólicas está repleta de diseños de últimos modelos y libros sobre el tema. En un pedestal de hierro pueden verse seis antenas recién terminadas, listas para ser vendidas.

    El negocio marcha. La oferta supera la demanda. “Mis parabólicas son las mejores del mercado subterráneo en la capital”, confiesa con una pizca de orgullo. Al por mayor, suele venderlas a 50 pesos convertibles (60 dólares) cada una. Luego, el comprador las revende a precios más elevados.

    También trabaja por encargo y cobra más caro. El negocio de la televisión ilegal por cable es uno de los más rentables que ahora mismo funcionan en Cuba. En municipios como Diez de Octubre, Centro Habana o Habana Vieja, hay manzanas completas conectadas a una antena ilegal, y por la cual cada ‘abonado’ paga 10 pesos convertibles al mes (unos 8 dólares, que puede parecer poco, pero en Cuba equivale al salario mensual de un empleado).

    En Florida, Estados Unidos, residen personas dedicadas a introducir de manera clandestina los equipos receptores y las tarjetas clonadas. Pasar por la aduana de los aeropuertos las parabólicas es complicado. Justo ahí es donde aparece “el mejor fabricante de antenas de La Habana”, según su slogan particular.

    En sus ratos libres, Normando repara ordenadores y móviles, otro trabajo que le permite llevar una vida desahogada, tomar cerveza alemana y comer garbanzos con chorizos españoles. Todo un lujo en la Cuba del siglo 21. Con muchos riesgos, claro.

    Las autoridades lo han pillado un par de veces. “Siempre ha sido por ‘chivatazos’ (denuncias) de algún envidioso. Me han puesto multas de 30 mil pesos (1,500 dólares) que no es una bicoca, pero he podido pagarlas”, cuenta en la azotea de su casa.

    “No creo que mi negocio sea peligroso. No vendo drogas, ni me dedico a la prostitución o robarle al gobierno. Creo que es lícito lo que hago, nadie puede impedir que las personas vean, escuchen o lean lo que deseen. Es el gran error de Castro: quiere vender su versión de las noticias. Tal vez por eso soy una amenaza pública”, señala convencido.

    Normando se considera un ‘luchador callejero’. Creció sin padres y siempre tuvo que buscarse la vida. Trabajando duro, pero a su manera.

    Iván García

    Foto: AP. Antena parabólica camuflageada en una azotea cubana.

  143. Biendo a esa negra tan asquerosa se me olvido ponerte el video, ah El domingo, 27 de febrero de 2011 figuras de la cultura cubana se unieron a millones de personas alrededor del mundo para ver la transmisión en vivo de la Ceremonia de Premiación de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Más de 100 invitados del mundo del teatro cubano, cine y la televisión se dieron cita en la residencia la Jefa de la Oficina de Prensa y Cultura, la Sra. Gloria Berbena, para una recepción y ver parte de la 83ª ceremonia de entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias, conocidos como “los Oscars”.

    Codeandose con el enemigo, no??? >>>>

    • No sé si estas demostraciones serán necesarias, pero vi a la gente muy relajada, riendo y cantando, nada de extremismos, salvo algún bocadillo fuera de tono que estaba de más. Por cierto ¿tú tienes algo contra los negros y las negras?

  144. Yo tampoco critico tu opciòn.. simplemente no la comparto. En mi paìs cada 4 años votamos, y hemos tenido gobiernos de derecha y de izquierda. Tambièn hay opciones màs extremistas como la tuya, pero evidentemente no tienen apoyo popular.
    Ni te pregunto en cuba, donde hay “unidetodoloquesea” (unipartidismo, unilider, uniopciòn, univoto). Siempre me pregunte para que votan, si ya se sabe quien va a seguir gobernando. De paso, cuando hay votaciòn para reelegir a Raul? digo.. para presidente?
    Saludos

    • Mau: no la compartas, pero si dices que no la criticas, no la descalifiques entonces, solo porque no es la tuya.

      • Si decir la verdad es descalificar… o existe alguna posibilidad que cambien de presidente? Mientras este vivo.. y quiera seguir siendolo, claro.

  145. I am so happy to read this. This is the kind of info that needs to be given and not the random misinformation that is at the other blogs. Appreciate your sharing this beneficial content. Regards: SB2011LAIN_AING


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s