Declaración de Humanidad por la Diversidad sobre masacre en Orlando o A la memoria de Alejandro y Christopher

Y la tragedia que ya era tan terrible, ahora nos atraviesa el pecho propio, en el dolor de dos familias cubanas y de un amigo y colega, Álvaro Álvarez, primo de una de las 49  víctimas mortales de la masacre en Orlando. Alejandro Martínez Barrios solo tenía 21 años, y hacía muy poco tiempo de que emigrara a los Estados Unidos con su padre, en 2014. Nació, creció y estudió en en el municipio de Candelaria, Pinar del Río. Aquí vive su madre. Mis condolencias y solidaridad en esta hora de profundo pesar.
Otro mensaje de aliento para los parientes y amistades Christopher Joseph Sanfeliz, de 24 años y natural de La Habana, quien vivía en Tampa, Florida, y también falleció como consecuencia de esta acción terrorista y homofóbica.
A la memoria de Alejandro y Christopher, reproduzco aquí la declaración que este martes dio a conocer nuestro grupo de activismo Humanidad por la Diversidad, la cual redactamos y consensuamos antes de que supiéramos esta triste noticia de la presencia de jóvenes cubanos entre las personas asesinadas en la discoteca Pulse durante la madrugada del pasado domingo.

¡Condenamos cualquier acto de terrorismo y homofobia!

Con dolor y consternación, activistas de la red Humanidad por la Diversidad expresamos nuestra más enérgica condena al ataque terrorista y homofóbico perpetrado en la madrugada del domingo 12 de junio contra la comunidad LGBTI en un centro nocturno en Orlando, Florida, Estados Unidos.
Como cubanas y cubanos, hacemos patente nuestro más rotundo rechazo a cualquier acción terrorista contra personas indefensas, en cualquier parte del mundo, y en particular a los crímenes de odio cuya motivación son la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
Repudiamos esta sangrienta masacre que ocurre a pocos días del 28 de junio, aniversario de los sucesos de Stonewall, una fecha que moviliza a cientos de miles de personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales de todo el planeta en la defensa de sus derechos humanos.
La violencia contra las personas LGBTI, ya sean homicidios y asesinatos, u otras que atenten contra la integridad física y psicológica del individuo, es un asunto a enfrentar por todas las sociedades contemporáneas, con la implementación de políticas públicas, programas de educación cívica y legislaciones antidiscriminatorias.
Desde Cuba trasmitimos nuestra solidaridad y el más sentido pésame a familiares y amistades de las víctimas mortales de esta horrible matanza, así como todo nuestro acompañamiento y fuerza de ánimo para las personas heridas y sus parientes cercanos.
Luchemos todas y todos en todo el mundo porque nunca más ocurra ningún acontecimiento tan triste y trágico como la masacre de Orlando.

Anuncios

14 comentarios

  1. Paquito muy buen mensaje y respeto a las victimas y sus familiares cubanos historia triste y dificil de aceptar, familias valerosas increible el amor que demuestran por estos dos jovenes mis condolencias a esos cubanos que sufren esta perdida grande EPD

  2. Muy lamentable. Pero yo no puedo sufrir las desgracias ajenas, tengo las mias propias, La vida es corta y hay que seguir.

    A riesgo de parecer insensible cambio el tema, para narrar mi desencuentro con la barbie.

    Dice randy que es comico. Luego de quedar satisfecho con su servicio, le di mi numero de celular para no perder el contacto pues a ellas las rotan. En un mes, volveremos a vernos.?por que en un mes?

    Porque no soy millonario. En el intercambio de mensajes de texto que sigue luego, ella se rie cuando cito a sabina con cuidado chaval te estas enamorando. La bellisima joven, diz que por su cumpleannos, quiere un relojito que se usa para hacer ejercicios Y me manda varias fotos. Pero dice que no sabe el precio.

    Randy. Me entero luego tiene uno de esos, la mujer tiene otro.

    Pero Randy tiene dos casas, alquila un Lexus, Y a la ninnita, horita le compran otro relojito. de esos.

    Pensando que puedo tirar 30 o 40 dolares, voy a una tienda Apple de un centro comercial.

    Alli. En efecto, el relojito, que es una novedad, lo tienen en una mesa

    Unos 30 o 40 de ellos, protegidos por un cristal son objeto de atencion por una docena de clientes. Je, je.pero nadie se decide a comprarlos

    Eso despierta mi suspicacia. Mi novia, ja, ja. Le digo a la empleada, quiere uno de esos, le ensenno la foto

    “Este reloj, me dice la empleada, mide tu presion arterial,
    la minima y la maxima, la sistoli y la diastolis, tus calorias perdidas, las metacalorias. El reloj sabe hasta cuando te entran ganas de mear.

    Ja, ja, ja….y me cuando me suelta la mala noticva de los precios, con la minima en 260 doy media vuelta y salgo corriendo sin decir ni media palabra. Le mando un mensaje de texto, a la chica “Si esos son tus gustos, muy pero muy por encima de mi presupuesto. Como dice sabina, lo nuestro duro, lo que duran dos peces de hielo en un wiskey on the rocks
    Ella insiste en su relojito y le respondo con una cancion de amaury. Olvidame, muchacha olvidame.

  3. Regresando a tu anterior entrada, Paqui. Me he tomado un tiempo en pensar porque el regimen omite tan burdamente en los medios, el dato de en que tipo de discoteca se cometio tan abominable masacre.

    ….Pero en obvio,

    “No queremos- tiene que ser la idea- que nuestros propias pajaras
    se aprovechen del asunto y cojan mas alas”

    ?No te parece?

    • “El régimen” no dirige el Noticiero…

      • no que va, el libretto lo escriben en el comite central todos los dias, eso es sabido desde 1959. paco el fanatismo a veces te hace escribir ridiculeces.

      • por supuesto, lo dirige el pueblo, ya q el poder es popular y la propiedad es colectiva y abuelita, pero que orejas mas grandes tu tienes…..

        Saludos, Luis

  4. Muerte a las ratas musulmanas.

    • Vete para el medio oriente a hacerlo si eres tan guapa 🙂

      • paco eso es una defensa indirecta a los actos terroristas?

  5. El asesino es hijo de afganos y la mujer hija de palestinos, si de esos de Yaser Arafat el terrorista, amigo de castro. Que podia salir de esos?.

    • o sea seguir en la cumbancha de tener al pueblo entretenido comiendo mierda.

  6. Venezuela se desbarranca. Constantes disturbios, saqueos, muertos en enfrentamiento con la guardia nacional … y los medios de la isla guardan silencio. Luego, cuando se caiga Maduro, como se va a caer por gravedad, veremos los mismos comentarios que a la muerte de Chavez: “no me lo esperaba!

  7. Escribe Amaury:

    Volveré a estas crónicas cuando los recuerdos lo merezcan, el ingenio vuelva a ser aliado y el debate posterior, si es inevitable, sea asumido con mesura, respeto, sin estridencias, ni protagonismos pueriles o altisonantes.
    ——————————–

    Amaury, tratare de darte una opinion balanceada. Buena decision.

    Tomate tu tiempo. Escribir cada semana con verdadero tino es una mision imposible, aun para profesionales. Que no te cieguen las alabanzas que aca te han dedicado. Tienes, en mi opinion, indudable talento narrativo, pero (y perdona la franqueza) has llevado una vida demasiado muelle como para poder extraer de ella historietas que entretengan a un lector medianamente exigente, Y si, a veces, luces, al menos a mi, autosuficiente.

    Si me equivoco, rectificame:

    ? De cuantos empleos te han sacado, a cuantos has renunciado, a cuantos burocratas o codiciosos empresarios te has enfrentado?

    ?Te han sometido, alguna vez, a una de esas asambleas de critica y autocritica?

    Mas aun:

    ?Participaste en la guerra de Angola o Etiopia?

    ? Cuantos UNITAs liquidaste en brutal combate cuerpo a cuerpo?

    Menos aun:

    ?Te has visto, alguna vez, sin empleo, sin medios de vida y a punto de que el casero te ponga, a ti y a tus pocas pertenencias, en la calle?

    ?Te han apuntado alguna vez al pecho con un arma de fuego?


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s