Masacre en discoteca gay de Orlando y crimen homofóbico del Noticiero de la Televisión Cubana

Durante todo el día seguí con pesar y estupefacción las noticias en medios digitales extranjeros sobre la terrible masacre que en la madrugada del domingo protagonizó un individuo en una discoteca de la comunidad LGBTI de Orlando, en Florida, Estados Unidos.

Cifras preliminares dan cuenta de medio centenar de víctimas mortales y una cifra algo superior de personas heridas. El hecho provocó en todo el mundo el rechazo inmediato de importantes personajes de la política, la cultura y hasta del Papa Francisco. No había nada de mayor impacto quizás este domingo en el acontecer internacional.

Debo admitir que enseguida a mi pareja y a mí nos surgió la preocupación sobre cómo reflejaría el lamentable suceso la prensa cubana. Y nuestros temores, por desgracia, los confirmó esta noche la emisión estelar del Noticiero de la Televisión Cubana.

Ni una palabra hubo en el reporte sobre la matanza acerca de quiénes eran las víctimas, ni cuál era la naturaleza del centro nocturno que sufrió el fatídico ataque. Giros lingüísticos increíbles para no mencionar que fue una agresión a la comunidad LGBTI. Acogieron como buenas las especulaciones y los primeros indicios sobre el aparente carácter terrorista de las motivaciones de su autor, pero hicieron silencio absoluto sobre los presuntos móviles homofóbicos del asesino.

No puedo explicarles la indignación que siento. Es absolutamente irresponsable, antiético y poco serio ocultar ese elemento tan esencial de la noticia a la población cubana en el más importante espacio informativo de la Televisión nacional.

¿Prejuicios homofóbicos de directivos, editores y periodistas? ¿Manipulación mediática para no mencionar la palabra gay en nuestros medios?

De veras no sé en qué pensaba la persona responsable de tan bochornosa omisión, pero tal falta de objetividad periodística y rigor profesional es un verdadero crimen homofóbico del Noticiero de la Televisión Cubana.

Anuncios

97 comentarios

  1. Terrible suceso, desgraciadamente este tipo de ataques perpetrado por una sola persona es practicamente imposible de evitar. Mis condolences a familiares y amigos.
    Saludos, Luis

  2. Creo es la primera ocación que discrepo con tu comentario.La TV cubana no es homofobica.Yo diría que algunos de la directiva si lo son, temor,indiferencia,falta de educación,muy políticos etc, pudieran ser los factores.No creo sea bueno generalizar además no están obligados a decir nada, Cuba es importante en algunas noticias no en todas y eso también afecta a la mayoría de la TV cubana que si tiene buenos y responsables hombres y mujeres de bien que si quisieran ser solidarios y si son amigos y miembros de la comunidad LGBT.Seria un buen tema en La Mesa Redonda de esta próxima semana.Mariela Castro y el Cenesex saben que y como decir las cosas y este comentario no dudo cambiaría totalmente tu opinión Paco sobre un canal que aunque lejos también vemos con alegría y eso lo podemos cambiar.Todo es posible.

    • No generalizo. Solo digo el hecho concreto que sucedió y lo mal que lo reportaron. No digo que sea una política. Solo hago evidente cómo operan todavía los prejuicios en las personas y en los medios, mediante un ejemplo concreto. Sé que otras publicaciones ya informan o lo harán con objetividad del asunto. Pero el error en el NTV es inaceptable, por llegar a tantos hogares.

  3. Paquito esa es la prensa oficial de nuestro país, llena de omisiones o de verdades a media; eso sí, siempre más avida a reflejar lo que sucede en el exterior que a mirar hacia adentro. La canción Catalejos la describe muy bien.

  4. MI SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS. MÁS AMOR Y TOLERANCIA. SALUDOS PACO DESDE VENEZUELA.

  5. Este Francisco Rodríguez, es el colmo de la adulación y el entreguismo más abyecto y vil.
    En Cuba quienes crearon la homofobia y los crímenes de lesa humanidad contra los homosexuales fueron Fidel y Raúl Castro, tío y padre de la Mariela Castro Espín.
    En Cuba nunca antes se persiguió institucuionalmente a los homosexuales, eso ha sido un invento y creación de los Castro.
    La persecución y el odio contra los homosexuales lo hicieron e inventaron los Castro.
    En Cuba, solo se atemperan y se ponen a tenor de la política oficial que siempre se aplicó para con esa gente.
    Además este ataque no fue contra los homosexuales, este fue un ataque perpetrado por un agente secreto musulmán yihadista contra los Estados Unidos.
    Los homoexuales muertos son solo un detalle de participación mediática.

  6. Es cierto que el crimen es homofóbico y el padre del asesino sostiene esa tesis, pero yo no la comparto. La persona había sido investigado varias veces por terrorismo no relacionado con homofobia. En fin, el asesino es simplemente un terrorista y todos sabemos sus reales motivaciones que incluyen la homofobia pero que van mucho más allá. Bien pudo ser una discoteca repleta de blancos o una discoteca con mujeres vestidas provocativamente. En fin, si se va a ser objetivo y proporcionar todas las aristas del tema se necesitaría una mesa redonda. No obstante, concuerdo en que se debió mencionar, pero discrepo en circunscribirse solo a esa motivación.

    • Reynaldo: Nadie habló aquí de circunscribirse solo a esa motivación.

      • Las ideologias excluyentes, esas que no estan dispuestas a compartir la opinion y eliminan la convivencia con diferentes formas dee actuar. vivir y expresarse siempre han escogido los mismos enemigos. Lsa victimas del radicalismo islamico de hoy son los mismos que otrora lo fueron del nazismo y del castrismo.

        • Sanson: Olvidas Stonewall

          • Lo que no puedo olvidar es toda la opresion, la represion, el odio generado y la discriminacion para todos los que no se inscribian como marionetas de feria en la comparsa del castrismo, y sabes por que? porque los dictadores estan ahi y todavia no los han llevado a juicio.

          • Sanson: Tal vez el odio que supones en los demás, está solo en ti.

          • Paco : Cuando yo naca ya habia un tipo que decia que el odio lo habia convertido en “una fria maquina de matar”.

          • Sanson: Y te fuiste a vivir a donde crearon las máquinas más frías para matar.

          • Pero me quite de arriba al tipo que venia a cada rato del comite militar a tratar de mandarme a una guerra diferente.

      • Sé que me van a criticar, pero pienso que en este caso quizás fue sólo que el asesino se “decidió” a atacar a esa parte del extenso grupo de cosas que su religión considera debe ser erradicado de este mundo. Yo conocí a un sudanés que no me pareció para nada violento (tenía un elevado nivel educativo) y yo estuve muy interesado en saber como él entendía su religión y cómo solían ser las cosas en su país. Realmente aterrador. Pacíficos o no, muchos modos de entender el islam son terriblemente discriminatorios y generan tremendo sentimiento de rechazo a quien no sigue esos patrones. Repito, por muy pacíficos que sean. Que la televisión cubana no lo califique de homofóbico no me alarma. Lo que me aterra es que muchos líderes mundiales no mencionaron que la masacre fue una consecuencia de las creencias religiosas del individuo. No debe perderse de vista quién es el padre del “compañerito”. Saludos

  7. Del evento, saber que hubo cubanos que fallecieron y otros que se encuentran hospitalizados es de importancia immediata. Crecimos con las palabras solidaridad e igualdad. Este debe ser un momento que sirva para unirnos y enterdernos. Recordar a Juarez cuando dijo “El derecho al respeto ajeno es la paz.”

    • Sn realidad crecimos mientras se nos mentia acerca de solidaridad e igualdad. El derecho ajeno fue vapuleado por los que obstentaban el poder.

      • Sanson: No hables por todo el mundo.

        • Seguro que hablo. Se nos mintio acerca de un igualitarismo que consistio en aduennarse de todo y dejar al resto indefenso ante cualquier cosa para poder manejarlos como lo hacen hoy.
          El hecho de que no poseen nada los hace aplausir como focas o brincar como tristes marionetas.

  8. Paco, estas preso y no lo sabes. Fidel durante el Mariel , personalemente en un discurso, orquesto los ataques que sufrieron los homosexuales durante esos dias. Pero la Vieja decrepita y nauseabunada en que se ha convertido con el paso de los anos no se rectracta de lo que dijo. Viva Capriles, Abajo Maduro. Caplirles seguro a Maduro por el c…..

  9. Desgraciadamente esa no es la única parte de la realidad que nuestra prensa deja de lado….No me sorprende para nada….Vamos bien!

  10. Profundo pesar por las victimas y sinceras condolencias a sus familiares y allegados. Me solidarizo con la comunidad LGTBI internacional y condeno el ataque a un grupo de sus miembros por parte de una ideologia absurda, excluyente y criminal que se basa en la intolerancia oportunista mas descarnada.
    Esta vez, la mano del terrorismo islamico ha hecho blanco en un grupo ejemplo de la diversidad y el pluralismo al que no toleran sus miembros ni sus simpatizantes.
    Cada persona amante de la libertad y los derechos del resto debe condenar fuertemente este hecho y exponerlo sin temor en cada uno de sus detalles. Ocultar o tergiversar este terrible crimen es una forma velada de apoyarlo.

  11. Paquito, si estas tan preocupado por el secretismo podías comenzarlo a romperlo indagando ¿cuantos murieron en la UMAP? las fuentes de ese numero escondido por tantos años están vivas, Fidel y Raúl Castro, pregúntales. ….

    • Simon: El que tiene boca no manda a soplar.

      • Estas tirando curvas, la UMAP fue una realidad y no un juego de palabras….. los asesinos estan ahi venerados por ti.

        • Simón: La UMAP fue un disparate, y por eso las cerraron, antes de los sucesos de Stonewall en Estados Unidos.

          • La diferencia es que aqui nadie aplaude a los autores de los “sucesos” y sin embargo alla veneran a los responsables del “error”

    • Cuando la UMAP en usa Ser Homo era un delito,podemos contar historias

      • Y? Y que? Debil justificacion la suya.

        Cambia eso acaso la brutalidad que significo la UMAP?

        Aqui en USA ya han pasado no se cuantos presidentes, Milk es considerado un heroe, hay congresistas abiertamente gays, un caucus LGTB en el congreso y el matrimonio homsexual esta legalizado.

        En Cuba sigue mandando el mismo gobierno que creo la UMAP para meter a la juventud diferente, homosexuales, religiosos y cualquiera que le pareciera. Le dan larga y mas larga a los reclamos de la comunidad de una ley que les garantice la vida en comun (cuando la ley de entrar los cubanos emigrados por mar la quitaron de un dia para otro cuando reclamo el Carnival 🙂 ). Incomprensible que algunas leyes se aprueben asi de rapido y otras nada.

        La hija del segundo al mando cuando aquella aberracion es ahora la abanderada del movimiento LGTB y por supuesto ella no permitira jamas que el movimiento LGTB le pida cuentas al padre y al tio por el crimen que significa la UMAP.

        • Me entero ahora que en usa cambian de gobierno,creo que por más de 200 años son los mismos perros con diferentes collares,esos que encarcelaron y asesinaron a homosexuales,negros,hoy leemos un ninofobia,disparan a un grupo de niños en new York odio mucho odio

          • Si, no sabia? Ya le explico.
            En USA hay elecciones cada cuatro años y un presidente no puede estar a cargo del gobierno por mas de 8 años.
            Tampoco sabia que que el presidente ahora es negro y esta aprobado el matrimonio homosexual a nivel federal? Pues se lo informo, señora.
            Si eso para usted no es muestra de cambio… pues nada la podra convencer.
            En Cuba es donde no hay elecciones libres y por mas de medio siglo ha mandando la familia Castro. Tampoco sabia eso?

          • Mercedes: Las elecciones más libres son las de Cuba, donde nadie da ni recibe dinero para ser electo.

          • Los castro no quieren soltar el poder al que estan aferrados como una lapa. Saben que si hacen elecciones cualquiera que se proponga los tumba como a Maburro.

          • Paqui, todo funciona con dinero. El gobierno, la politica, las campañas. Hoy en las noticias salio que un grupo de Texas esta haciendo lobby en Washington para que quiten las restricciones comerciales con Cuba. Esas campañas se hace con dinero.

            En Cuba tambien las cosas funcionan con dinero. O esos cartelones con la cara del Fidel de hace 20 años tu crees que no cuestran dinero? Y los congresos del PCC que hace Raul (tremendo despilfarro porque no resuelven nada)? La TV donde dan las noticias que permite el PCC y hacen apologia de Fidel Castro tambien cuesta dinero.

            Todo eso se hace con dinero.

            Lo que sucede es que en Cuba el dinero esta concentrado en las manos del gobierno, que son los unicos capitalistas, politicos, juez, parte, ellos mismos gastan y ellos mismos se auditan.

            Si hay algo que hace la sociedad menos controlada por el dinero es precisamente poder elegir entre todos esos que hacen su campaña con dinero quien es mejor o menos malo y una prensa libre que denuncie las barbaridades que se hacen.

            En Cuba simplemente no hay elecciones, por definicion no puede haber porque elegir es cuando tienes opciones y no un unico camino.

        • Mercedes: la restricción que mencionas no era una ley, era una disposición jurídica de inferior jerarquía. Mejor que pedir cuentas por lo que se hizo mal, es hacer bien las cosas.

          • Entonces no era una ley?
            Era uns disposicion? Le zumba … Peor que peor.
            Ya sabemos que el destino de los cubanos esta en el dedo de Raul, pero por lo menos una paripe legal siempre ha existido. No?

          • Una pregunta: Si quieren hacer las cosas bien por que no hacen elecciones de una vez y dejan que otros partidos destintos al que han tenido por todos estos annos de debacle participen ?.

          • Porque serían los partidos de los Estados Unidos en Cuba contra Cuba.

          • Veo que como te han inculcado solo te proyectas en blanco y negro. Tienes muy mala opinion de la gente que te rodea si en verdad piensas asi,,,,

          • “Porque serían los partidos de los Estados Unidos en Cuba contra Cuba.”

            Apretaste Paqui. Afloja. Considerar que todo el que quiere un camino distinto al desatre del PCC es un partido de USA cae en el simplismo propagandistico mas ridiculo.

            Yo se que esa es la maxima de tu gobierno y su justificacion para eternizarse en el poder, pero Paqui, repetir eso te hace poco favor.

            Que USA no simpatice con el gobierno, no significa que todo el cubano que no simpatice con el gobierno sea un pagado de USA.

          • Pero sí garantiza que quien tenga un partido contrarrevolucionario tendrá financiamiento abundante, como prueba la historia.

          • Tal pareceria que los cubanos son musulmanes que desde que nacen les hacen jurar fidelidad a Ala y a su profeta sin otra opcion posible.

            En todos los paises existen distintos partidos y diferentes tendencias politicas sin que obligatoriamente tengan que ser, como dice aca Paco ” los Partidos de Estados Unidos”

            .La mayoria de los paises del planeta elige al partido que ocupara el gobierno y a su gobernante y no puede ser que el resto del Mundo entero este equivocado.

            Es por esa “creencia” que los cubanos estar obligados a soportar que un grupo superminoritario (la membresia del PCC es poco mas del 5% de la poblacion cubana) sea el que le dicte eternamente lo que tienen que hacer y como tienen que vivir sin tener en cuenta los continuos e historicos desparates en que ha incurrido este grupo plagado de oportunistas dirigidos por unos dictadores que se han apoderado del poder como una lapa insoportable.

      • Genial! Loamericanosonmalomalito y por eso to lo q Hagan lo cagastro ta bien.

        Saludos, Luis

        • No son malos los norteamericanos,son personas malas,a mi me trae de visita mi hijo y me pide que me quede,dejó otros hijos en Cuba,hoy ese hijo raramente me visita,mis nietos ni me quieren,le he pedido ayuda para traer a su hermana y de eso nada,se que su esposa lo domina o tiene miedo que abra mi boca,ahora me acusa de la muerte de su padre,,gracias a dios que llegó su cuñado y me ayudará,como ve malo es cualquiera
          Saludos esmeralda

          • Candela, tremeda situacion familiar.

          • Esmeralda le recomiendo que vaya a ver a una trabajadora social y le explique calmadamente sus problamas.

          • Vive sola por lo q leo, en un plan para adultos mayores, quizas? Por su edad los malos le dieron acaso ssi? Medicaid? Food stamps? Cuanto es el ssi, a pesar de no haber trabajado aqui? 700 y algo al mes? Cuanto era su retiro en cuba, donde quizas trabajo por decadas? 10 cuc? Malos…
            .buenos….

            Saludos, Luis

          • Y tiene coneccion.

        • Me conecto en la Iglesia,mi hijo no me puede pagar Internet en casa,si recibo ayuda y entre rents,luz y agua más todas las medicinas que tengo que pagar me quedo con menos que mi hija que trabajan en tinima de Camaguey,pero nada de eso es como sufrir por un mal hijo

          • O sea que tiene un techo, luz y agua. Y no le faltan las medicinas y por lo que se ve tampoco atencion medica. Todo eso sin posiblemente haber posiblemente aportado nada a ese pais cuyo gobierno critica implacablemente.
            Y asi y todo la ayudan tambien en la Iglesia.
            En cuba hay sennoras que teniendo menos de lo que usted recibe, solo por protestar los Domingos pacificamente las golpean en la calle.

          • Atención médica sólo lo que me cubre el seguro,algunas medicinas me las mandan de cuba,en la Iglesia paso ratos y ayudo al padresito,allí me entretengo ya que donde vivo hay muchos tiroteos y ya mataron a una vecina

          • Dicen q esta facil la repatriacion ahora, no es por na, pero si esta tan jodia aqui siempre va a tener la posibilidad de regresar, con el ssi de aqui, alla viviria como reina.

            Saludos, Luis

  12. Paco, es triste que a ti solo te mueva y conmueva la cuestion gay, mientras en tu entorno suceden decenas de las peores injusticias. Que te hayas percatado de ese lamentable “descuido” y no de otros tantos en que suele incurrir la prensa oficial (incluyendote) indica lo hipócrita que eres.

  13. El deber de una prensa que se respeta a sí misma es informar aunque sea de forma sintética de todas las versiones de un acto criminal, aún en desarrollo, en cuanto a todos los elementos posibles que pudieran explicar el hecho, de manera que la audiencia pueda formarse un juicio preliminar.
    He esperado a leer lo que publica Granma en sus ediciones digital y escrita antes de opinar. Resulta evidente que la versión del órgano oficial de PCC ha sido en este caso capaz de reflejar aquellos elementos que destacan los medios internacionales.
    No he visto el vídeo del noticiero nacional de TV pero por Yadira Escobar me he enterado que Radio Martí ha dado la noticia de tu crítica a la forma en que fue tratado este atentado. Esto me hace reflexionar que nuestros enemigos ideológicos en su guerra psicológica contra Cuba se valen de nuestros propios errores. Solo por ello digo que tu crítica es oportuna y necesaria.

    • Manuel: Gracias por tu análisis, si no hacemos la crítica oportuna porque pensamos que la van a manipular, tampoco ayudamos.

  14. Homenajes en todas partes del mundo a las victimas de la massacre. En Santiago de Chile, Paris, London, Australia, hasta en Istambul en Turquia, pero en La Habana nada de nada. Claro el unico facultado para mostrar solidaridad en Cuba es el gobierno, ningun grupo que no sea reconocido por el desgobienro esta autorizado a solidarizarse con nada. Abajo la dictatura Viva Israel, Abajo Palestina

  15. La masacre de Orlando es un crimen contra la humanidad. Es cierto que crímenes de odio se comenten casi a diario en otros lugares del mundo sin que lleguen a tener la connotación periodística que el ocurrido en La Florida, en ello el sesgo informativo de los grandes medios resulta evidente. Pero a pesar de todo se hace necesario aprovechar la oportunidad para expresar solidaridad y sensibilizar a la sociedad cubana de que la homofobia y la transfobia es capaz de quitar la vida a jóvenes llenos de futuro y destruir familias enteras.
    Por eso me agradaría que el activismo LGBTI cubano se hiciera sentir en estos momentos en que resulta políticamente necesario, más allá de todo lo que se hubiera hecho en las jornadas del pasado mes de Mayo.

  16. […] población cubana sobre quiénes fueron las víctimas de la masacre, valoró Rodríguez en el post “Masacre en discoteca gay de Orlando y crimen homofóbico del Noticiero de la Televisión Cubana…, que publicó, el 12 de junio, en su bitácora Paquito el de […]

  17. Francisco,creo que la pasión te ganó,el noticiero fue ético aún con las noticias no claras,mira pasan las horas y sabemos más,el atacante era homosexual como tú,tu puedes decir que fue por homofobia? alguien hoy sabe los motivos?,estira la Catalina y deja ya los complejos,te lo dice una vieja

    • La prensa cubana es sumamente antietica. Se acuerdan aquello del Vibrio cholerae, por favor… Llamar al colera por su nombre cientifico en una nota de prensa de alerta de la enfermadad,, mas que ser antietico es un criminal.
      La mayoria de las victimas eran miembros de la comunidad LGTB, eso era un hecho, el bar era un reconocido bar gay y de verdad no veo porque no mencionar eso en la noticia televisada. Esas perdidas humanas cobran especial significado para los miembros de esa comunidad, que han sido victimas de tanto odio (UMAP incluido) y si ameritaba decir que era un bar gay.

    • La homofobia no es exclusiva de las personas heterosexuales, por si no lo sabías.

      • Francisco,lo que quiero decir es que el móvil que lo llevó a ese crimen aún no lo sabemos,no podemos aún decir que fue por homofobia y más ahora que sabemos que visitaba el lugar,lo puede ser y puede que sean otras las causas,estamos en especulaciones,no se si lo sabremos algún día en este mundo lleno de locos

        • Se llama homofobia internalizada.

          • Una pregunta, Paquito: un heterosexual que asesina a un heterosexual, ¿es un simple homicidio o, en ese curioso trabalenguas de género, es un caso de heterofobia internalizada? Yo pregunto namá.

          • Luis: Las personas heterosexuales no tienen la presión social de considerar que algo anda mal con su sexualidad.

  18. El simple hecho de q surgiera en ustedes esa preocupacion es indicativo de las experiencias q han tenido y lo q por decadas han recibido de la prensa oficial. Pero nah, ahora te dan un correctivo y dices q has quedado satisfecho con la explicacion-como cuando lo del congreso-y chirrin chirran, q viva la roboilusion.

    Saludos, Luis

  19. Dicen que en realidad el mensaje de condolencia decia: Estimado Obama,aunque yo persegui,aprese,torture,margine y no tolere a los homosexuales,nunca se me ocurrio asesinar a alguno aunque quizas deje que murieran lentamente…. Un abrazo Raul

    • Bromear con algo así es también un crimen.

      • Pero nunca tan grave como la realidad de las UMAP y la segregacion del nativo cubano en su pais.

  20. Esta noticia ha sido sumamente triste. Estos sucesos son similares a los de Paris.
    Para los que tenemos hijos que ya pronto estaran en edad de irse de fiesta y frecuentar discotecas y conciertos, estos sucesos son de especial significado y aterran. No creo que haya una madre de teenager o joven que no haya llorado este fin de semana.
    Siento mucho por las vicitimas, por el dolor de sus familiares, por la comunidad LGTB que fue especialmente atacada. Mis condolencias.
    Sea un jihadists o un loco cualquiera, la brutalidad es la misma.

  21. Si se informo de lo sucedido, por la forma en que lo has enfocado, pienso que te estas ahogando en un baso de agua, no seas tan dramático das la impresión de un niño dando una perreta, disculpa si te ofendo, no es mi intención pero es la imagen que dejas. no voy a colocar link de paginas donde puedes corroborar lo que te digo, porque ya muchas otras personas lo han hecho, saludos

    • Después, sí. Estoy al tanto. Drama fue lo que pasó en aquella primera emisión nocturna del NTV.

  22. Nota de Mariela Castro Espin sobre Orlando:

  23. Que desfachatez la de esa sennora. Soslaya la accion terrorista de una pareja que es al igual que la anterior seguidora del Estado Islamico para hablar de crimenes con armas de fuego y derechos humanos mezclando una cosa con otra para seguir con su habitual demagogia.
    Mariela, los terroristas islamicos lo mismo han hecho atentados en USA que en Rusia, Espanna y Francia y nunca te vi tan dispuesta a hablar de Derechos Humanos ni de armas de fuego como ahora. Por que no mencionas las palabras terrorismo Islamico en lugar de hablar de discriminacion viviendo en un pais donde tus amamantados no tienen ni la mitad de los derechos que tienen en USA?. Acaso no viste la reaccion popular de apoyo y compasion, cosa que no ocurrio en cuba en los tiempos en que los miembros de “tu comunidad” eran encerrados y ofendidos desde la tribuna por tu tio?.
    Por que te resistes a llamar al hecho terrorista por su nombre en lugar de estar hablando de sociedades que alientan el odio cuando vives en una muestra de sociedad que desde el principio alento el odio contra todos los que no secundaban aquello de lo que has estado viviendo desde que apareciste?

    • Sanson: Yo veo su opinión bastante coincidente con el debate que hay en la sociedad norteamericana.

  24. Para nada. No menciona a ISIS, no menciona que era un musulman radicalizado y que como todos esos odia todo el progreso social que existe en America.
    El crimen es un crimen de odio , si , pero de odio de los musulmanes a la gente que no acepta sus reglas ni sus leyes. El terrorista islamico de Paris se metio en un mercado judio y mato a unos cuantos pacificos miembros de esa religion a la que odian los islamistas al igual que este lo hizo con lis gay. No se deberian soslayar estos hechos para hacer una velada critica a la sociedad norteamericana que si ha sido atacada en uno de sus sectores ha sido por oponerse a la basura islamica y no a odios inventados por esta sennora.
    Ya lo dije en el comentario anterior, atentados terroristas perpetrados por musulmanes han habido en Paris, Rusia Espanna y en otros lugares donde los terroristas, como en este caso declaran su crimen como una orden de un dios y un profeta que deberian andar prescritos al menos en sociedades libres y esta Mariela no se mostro tan piadosa ni tan tergiversadora con la situacion.
    Al menos en este caso el que ataco a la comunidad gay no quedo para hacer el cuento. No como el , o los que, que atacaron y siguen haciendolo desde la sombra alla donde vives a la comunidad LGBT y que Mariela nunca ha catalogado de criminales de odio ni nada que se le parezca.

  25. Paco:

    Hace un mes que no sabemos de ti -después del comento de la princesa- me diera la impresión que te han cortado las alotas. Responde para que tus amigos sepamos que aun respiras.

  26. Test


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s