A México la mayor delegación de activistas LGBTI de Cuba

Más de 15 activistas por los derechos sexuales en Cuba asistiremos a la Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (Ilga), que tendrá lugar del 27 al 31 de octubre en el Distrito Federal de México.

tarjeta ilga
Un gran amigo diseñador me hizo estas tarjetas de presentación para la Conferencia

“Es la mayor participación de activistas LGBTI en un evento internacional fuera del país hasta la fecha”, aseguró Manuel Vázquez Seijido, coordinador de las redes sociales comunitarias apoyadas por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Integrantes de los grupos de personas trans y de mujeres lesbianas, de las redes de Juristas y de Jóvenes, y del grupo Humanidad por la Diversidad (HxD), todos vinculados al Cenesex, acudiremos a la cita como parte de la comunidad LGBTI de la Isla, junto con una representación de la sección de Diversidad Sexual de la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad (Socumes).

Según adelantó Vázquez Seijido, también miembro del Consejo Regional de la asociación para América Latina y el Caribe (Ilgalac), Cuba presentará su candidatura para optar por la sede de la próxima Conferencia Mundial de Ilga, que sería en el 2016, además de intervenir en los diferentes talleres, grupos de discusión, plenarias y paneles del encuentro, cuyo lema es Descolonizando nuestros cuerpos.

Esta amplia participación cubana, posible gracias a becas y financiamientos de Ilga y otras fuentes de cooperación internacional, nos permitirá ampliar el intercambio con activistas de otras latitudes y lograr un mayor conocimiento sobre las prioridades y estrategias del movimiento LGBTI en el mundo, en defensa de los derechos humanos vinculados al reconocimiento y respeto de la diversidad sexual.

Será también una buena oportunidad para quienes dentro de este movimiento quieran conocer más sobre la singular experiencia de Cuba en el activismo social contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, a partir del compromiso y liderazgo del Cenesex como entidad estatal, y mediante una estrategia educativa encaminada a sensibilizar a la población e incidir sobre los decisores gubernamentales para lograr avances en las políticas públicas y en la legislación.

Llevo conmigo un mapa de la ciudad de México en el siglo XIX, para ver si me da tiempo a reencontrar algunos sitios que conoció el joven José Martí
Llevo conmigo un mapa de la ciudad de México en el siglo XIX, para ver si me da tiempo a reencontrar algunos sitios que conoció el joven José Martí

Personas experimentadas en este tipo de eventos destacan ya el alto nivel del activismo político e incluso el rigor académico que augura la reunión mexicana de acuerdo con su programa, oportunidad que seguramente no desaprovecharemos quienes nos estrenamos en estas lides fuera de nuestras fronteras.

Como precedente más masivo y notable, nuestros grupos de activistas tuvieron la experiencia de la exitosa realización en Cuba de la VI Conferencia Regional de Ilgalac, en mayo de este año; aunque los vínculos con esta ONG son anteriores, pues según una fuente conocedora de ambos organismos, la Socumes es miembro de Ilga desde el 2003 y el Cenesex a partir del 2011.

Ilga surgió en 1978 y actualmente reúne a unas mil cien organizaciones de 110 países que abogan por los derechos de las personas LGBTI en todos los continentes, y es la única agrupación de su tipo que tiene estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

61 Comentarios Agrega el tuyo

  1. llabrada dice:

    Felicidades!!
    DF es inmensamente grande y el trafico horrible, tambien tiene partes muy lindas, tanto modernas como coloniales y precolombinas, te va a gustar mucho.
    No te vayas a quedar 🙂
    Saludos, Luis

    1. Gracias. Y no te preocupes, no tengo planes de emigrar

      1. vivaAznar dice:

        te imaginas paco, ustedes regresando a cuba en un yate, todo lleno de LGBT con un banderon bien grande con un arcoiris que le ronque los berocos y entrando por el puerto de la habana sonando trompetones y chorros de agua y musica todo volumen y luces de todos los colores y todo el pueblo esperandolos en el malecon como si fuese un segundo desembarco del embarque y mas sin embargo bien colorido???

        1. Joel Brito dice:

          Paqui:
          Deberias pronunciarte, aunque se que ustedes se tapan las cosas de los comunistas:
          vamos di algo, ….
          PELIGRA LA VIDA DE DEFENSORA LGTBI

          29 de octubre 2014.

          El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) alerta sobre las amenazas de muerte e intento de asesinato contra Diane Marie Rodríguez , transexual y defensora de los derechos humanos en Ecuador.

          Las amenazas comenzaron en agosto del 2014, cuando cuatro sujetos (uno de estos, armados) visitaron las oficinas de la Asociación Silueta X y exigieron hablar con Diane; al no estar, afirmaron que la buscarían posteriormente para “arreglar cuentas personales”.

          Estas amenazas continuaron el 20 de octubre, día en que recibió un mensaje que revelaba estar siendo perseguida y amenazada a ser mutilada de sus partes íntimas. Vale mencionar que en el 2012, Diane Rodríguez ya había sido secuestrada por un lapso de 4 horas al salir de las oficinas de la Silueta X y amenazada a que la siguiente vez no saldría ilesa.

          El Secretariado Permanente de la REDLAD, plataforma de más de 520 organizaciones que defienden la democracia y los derechos humanos, Miembro Oficial del Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Capítulo Regional del World Movement for Democracy (WMD):

          · Condena todo acto de odio contra Diane Rodriguez y contra todas las personas que luchan en defensa de los derechos humanos de las poblaciones GLBTI

          · Hace un llamado a las autoridades ecuatorianas a realizar una investigación necesaria y llevar ante los tribunales a los implicados, condenando así, todo acto de transfobia y violación de derechos.

          · Solicita al Estado Ecuatoriano brindar protección a la defensora Diane Marie Rodríguez Zambrano, a sus familiares y a su equipo de trabajo.

          Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad).

  2. Reblogueó esto en Sortilegio Camagüeyanoy comentado:
    Igualdad de derechos para todos sin importar orientación sexual

    1. vivaAznar dice:

      igualdad de derechos para todos sin importar la orientacion politica !!!!!

  3. Joel Brito dice:

    Paqui, te cuidado por las cercanias al Socalo, no te vayan a violar o major dicho no vayas tu a violar un pantalon mexicano.. te voy a mandar el muneco que te prometi y la botella de bebida del imperio

    1. No soy agresivo como tú 😉

  4. Joel Brito dice:

    Paqui, con el buen per diem que te dan los comunistas, quizas puedas visitar algunos de estso restaurants cerca del Zocalo:
    El Danubio ,Terraza del Hotel Majestic ,El Taquito,
    El Cardenal ,La Opera y el Casino Español
    Dile al HP de Dagoberto Rodríguez, que te lleve a su restaurant preferido, el sabe…

    1. Tú debes decirlo por experiencia propia 😉

      1. Joel Brito dice:

        Paqui: yo nunco he almorzado con el embajador de tu pais, todo lo contrario el dijo que yo era un terrorista, imaginate que tipo mas pendejo

        1. Tal vez porque andabas averiguando cuál era su restaurante preferido, eso puede ser sospechoso 😉

          1. Joel Brito dice:

            Paqui: jajaja, eso lo sabe todo el DF, ya puse un anuncio pagado que dcei » a los mexicanos, cuidense llega, Paquito el peligro de los zippers»

          2. Joel Brito dice:

            Paqui: Mercedes García, te robo el show, estas de terceron, cuando vas a dar un speech, o estas muy ocupado buscando novios mejicanos, eres un calientico, te van a dar candela o estas en camino a la frontera

  5. chiquitica Cierra la Leona. dice:

    Paco debes estar corrompido. como es posible que puedas costeart e un viaje a Mejico lindo y queridom si mueros lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me canten……..

      1. Joel Brito dice:

        Paqui; con el salario que te pagan como jefe de redaccion del periodico Trabajadores, tendrias q estar 5 anos para comprar un pasaje y hospedaje en el DF. deja el cuento eso lo esta pagando Mariela, la madrina…

        1. Ayuda solidaria, ya sabes, rompiendo el bloqueo…

          1. Sanson dice:

            Se ve que no cabes en ti de gozo por el viaje. Me alegro por ti y creo que tienes bien merecido ese «ratico » de libertad fuera de la plantacion.
            Una pregunta : quien esta pagando por tu efimera liberacion, el capital al que siempre te refieres?. O es que lo que se ha dado en llamar » el Parlamento cubano» tiene un presupuesto asigando para estos menesteres en una carpeta etiqueteada como «dinero gay»?

          2. vivaAznar dice:

            Sanson, estan pagnando con la moneda del enemigo, porque lo que es la moneda nacional, llego uno ahi y la desbarato toda y no sirve ni para mostrarla como curiosidad.

          3. Joel Brito dice:

            Paqui: jajajajaja, estan jodido el embargo esta codificado, sabes que significa eso?? dile al cabezon de Alarcon,q te lo explique..el es brillante en eso, y despues de la congestion de los cielos, eso le quedo brilliant… como la estas pasando, ya conquistastes al primer mexicano, o estas camino a la frontera para pedir asilo , avisame pa’ buscarte

  6. el inagotable dice:

    Este titular es mio:

    «Ahora si vamos a construir el Socialismo del S XXI- dijo Maduro-, implantando los metodos que han fracasado en Cuba:

    ———

    ?Cuantos annos le echan al cubano que sacrifique una vaca?

    Copio:

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves la reforma de la Ley de Precios Justos para penar hasta con 14 años de cárcel a quien cometa el delito del contrabando y señaló que esta modificación también incluye la confiscación de todos los bienes del implicado.

    La reforma, según el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Mendez, consistirá en dar al delito del contrabando un tratamiento similar al que se aplica en materia de drogas.

  7. el inagotable dice:

    Según los datos publicados, Cuba lidera el índice de suicidio del 2009. último año que analiza el informe regional, con una tasa del 16,3 por cada 100.000 habitantes.

    Según revela la Organización Panamericana de la Salud, los métodos más utilizados en la isla para acabar con la vida entre los años 2005 y 2009, sin distinción de sexos, fueron los siguientes:

    – Asfixia: 71,6%

    – Envenenamiento: 10%

    – Precipitación desde un lugar elevado: 2,9%

    – Arma de fuego: 2,4%

    – Fuego / Llamas: 9,2%

    – Ahogamiento: 0,9%

    – Corte o Punción: 2,1%

    – Otros: 1%

  8. amel24253 dice:

    Felicidades Paquito, por tu viaje. Ciudad México es un mundo de grande, con muchos contrastes y muuuyyy gay, es común ver parejas gay de la mano o besándose. Lo puedes pasar muy bien, pues hay mucho que ver. Eso sí, trata de no comer la tentadora comida que venden en la calle, porque si no estás acostumbrado, puedes acabar con un diarrea bien fuerte. Si vas a la plaza Martí, (llamada así en honor al Apóstol) vas a ver que, de paso, es una zona de ligue gay.

    Que te diviertas.

    http://www.mexicocity.gob.mx/detalle.php?id_pat=4025

    1. Amel: Gracias por la información 😉

      1. Joel Brito dice:

        Paqui: comportate con etica, recuerda que si le dicen a Ulises, que te pusisites muchas lentejuelas , bufandas y pamelas rosadas, te despide…. cuidade del picante, y del embajador cubano

  9. el inagotable dice:

    Paquito si pasas por Miami avisame.

    Ningun intent de aproximacion sexual, Ja Ja. No tengo tan malos gustos, pero te invitaria a dar una vuelta por Miami, a un Pollo Tropical, Pizza Hut o a un Sanwitch cubano.

    1. el inagotable dice:

      Dice Elpidio que.
      se debe eliminar, sin condiciones previas y posteriores, el Criminal, Genocida, Terrorista
      y Obsoleto Bloqueo Economico, Comercial,Financiero y Social de los Gobiernos de los
      Estados Unidos contra la Isla de Cuba por mas de 55 anos.

      Luego nos pone una inmensa lista de lo que tiene que hacer el imperio.

      Al final coloca, en mayusculas, que en intenet significa
      gritar la frase del – copio- el COMANDANTE ERNESTO GUEVARA Y DE LA SERNA,POR TANTO AL IMPERIO, NI UN TANTITO ASI………

      —-
      Elpidio, ?Y no te provoca , para animar las conversaciones , un batidito de fresa como los que hacen en la cadena Wendy’s?

      Tambien han sacado una limonada con sabor a frambuesas- strawberries- para chuparse los dedos

      1. pajarracoAzul dice:

        mira que tu eres carbon, los tientas para que caigan, eso lo sabia el gran come…..dian….dante Guevara de la sierra, por eso les dijo «ni escuchen las propagandas que en cuando pongan los especiales me salen todos los comunistas corriendo a comprar»

        1. A mí me parece más cómico las ideas fijas de cierta gente…

          1. vivaAznar dice:

            paco ahora que estas gozando el semicapitalismo latinoamericano, lanzate a hacer investigacion como buen periodista y pregunta por la calle si la educacion publica es gratuita en mexico, cuanto cuesta la salud, cuantos hospitales publicos hay, cuanto se paga en el hospital publico y nos informas por aqui, ademas de que esperamos escribas una resena en el trabajadores para que el pueblo cubano se entere de que la «maravilla» supuestamente unica de la insula, no es tal.

  10. chiquitica Cierra la Leona. dice:

    Paco…. cuando vengas de Mexico , si no te quedas…. visita este

    website:

    http://zagria.blogspot.com/

  11. el inagotable dice:

    Tiroteo deja 2 muertos en secundaria de Washington y arman una

    pachanga en la prensa cubana.

  12. el inagotable dice:

    Tiroteo deja 2 muertos en secundaria de Washington y

    quince minutos despues son descorchadas varias

    botellas de Champan en oficinas de redaccion de Cubadebate.

    1. No es en Cuba donde celebran las muertes ajenas…

      1. Sanson dice:

        Cuando los terroristas de Hamas lanzaban cohetes sobre territorio Israeli con la despreciable intencion de masacrar civiles, lei muchos comentarios de gente lamentando la poca mortalidad de civiles israelies. Me causaban una mezcla de asco por su mala intencion y risa por lo decepcionados que se notaban.

  13. el inagotable dice:

    El gobernante venezolano aseguró que vio a Castro con «una lucidez que impresiona, una energía que impresiona, un orden de ideas que impresiona y una sabiduría que impresiona».

    Comenta Javier

    Maduro
    Maduro tiene que estar sorprendido no por la salud de Fidel sino por su viveza ya que Cuba esta sacando jugosos beneficios de su alianza con Venezuela mientras esta última está en total crisis Política, económica y social.

    1. Luis dice:

      este no fue el mismo gallo q dijo q chavez ‘taba butin, ejercitandose con qts?

      Saludos, Luis

      1. Hay quienes parecen auras cuando les hablan de la salud de quienes quieren mal…

        1. llabrada dice:

          hablo de la credibilidad del gallo, me importa un comino la salud de qts, es mas siempre le he deseado q viva mucho tiempo y con la suficiente lucidez para ver como to la mierda q hizo se viene abajo, sus descendientes y subordinados fajandose por los despojos q quedan, dandole marcha atras a la mayoria de las mierdas q impuso, como siempre he dicho, todos los comunistas mueren arrepentidos

          Saludos, Luis

      2. vivaAznar dice:

        ese mismo, ese mismo. dio un informe de que el tipo estaba ya entero saliendose de la enfermedad y hablando 4 horas con el, pasaron 3 dias y partio al espacio, cono que recaida!!!!

  14. el inagotable dice:

    Diez personajes mas populares que Maduro

    1- El abelardito que le recuerda al profe que hoy era el dia en que

    iba a poner un examen arranca pescuezos.

    2- El aduanero que te decomisa la mitad del equipaje.

    3- El que se palmea los bolsillos, dice que no tiene y te pica

    un cigarillo.

    4- El borracho que orina en los postes de alumbrado publico

    y canta en alta voz en horas de la madrugada.

    5- El que ya vio la peli o el culebron y le revela a la gente el final de la trama,

    6- El conductor del auto que va delante en la cola, durante
    el cambio de luces
    se distrae y hace que pierdas la verde.

    7- El que te repite un cuento que ya conoces.

    8- El poli que apaga los faros del auto patrulla, te atrapa en la carretera y te clava una multa

    9- La suegra que se inmiscuye en tu matrimonio.

    10- El que se tira pedos dentro del ascensor de los rascacielos.

    1. Nada más faltas tú 😉

      1. vivaAznar dice:

        si pero Maduro le sigue ganando a todos, no te pongas molesto con la verdad paco.

  15. Sanson dice:

    Paco: Te deseo una buena estancia en Mejico.

    En realidad nadie gusta mas de viajar que los cubanos que viven en la Isla. Da la impresion de que se sienten «persona» cuando viajan y sienten que la gente los mira distinto. Es como si no montaran el avion sino La Maquina del tiempo o mejor dicho una Maquina que los transporta a otra dimension donde la gente es adulta y como tal disfruta de una libertad que ellos en su condicion de infantes mentales no tienen alla en la Isla pero que disfrutan al salir.
    Literalmente se sienten como Cenicienta antes de las 12 de la Noche antes de que la carroza vuelva a su estado vegetal.

    En LJC hay uno de los muchachos que va a viajar a Norteamerica y a pesar de que ya no es tan muchacho parece un ninno con zapatos nuevos, hablando de lo que hara y lo que no hara y cayendo en ridiculeces propias de una enamorada virginal. Para decirlo en cubano, » el culo le hace pucheros» por venir a conocer lo que tanto habia repudiado sin haber visto y probablemente suenna con el viaje mas que una jovencita con la noche de sus quince.

  16. el inagotable dice:

    El inagotable:

    Copio, de Edu:

    …en un gesto falto de ética sin precedentes entre las organizaciones de inteligencia, el Buró Federal …


    Edu. Me gustaria que mencionaras cuales son los principios eticos

    que rigen las actividades de los servicios de inteligencia, llamesen

    CIA, FBI, KGB, Stasi o MININT. Si eres uno de esos, de los que yo

    me precio de ser, que no le gusta hacer a los otros, lo que no le

    gusta que le hagan a el; si quieres seguir los Diez mandamientos,

    No mentiras, No robaras, No mataras, etc. etc.

    … entonces eso de espiar

    contraespiar, sembrar cizanna o estados de opinion, no es lo tuyo y

    lo recomendable seria que te buscaras otra profesion.

  17. el inagotable dice:

    Comenta Gisselle:
    ..sin que se notaran las costuras del mal gusto.
    —-
    Tambien busque al Profesor Espinosa en Youtube, para ver lo que me
    estaba perdiendo y fijate que si le note las costuras de mal gusto.

    Espinosa, aconsejaba a dos personas. Uno de ellos, casado, segun su
    misiva con una mujer mucho mas joven que el. Como el sujeto trabajaba
    -dijo- dando pico y pala; Espinosa uso ambas herramientas con obvias
    insinuaciones.

    El otro individuo, soltero, dijo estar seriamente comprometido con una mujer
    de nombre Manuela, (Eso no amerita comentarios)

    Es my dificil tartar el tema sexual, como muchos otros temas, sin caer
    en vulgaridades y lugares communes. No se si recuerdas un serial ingles,
    «Un hombre en Casa» , excelente desde todo punto de vista.

  18. el inagotable dice:

    Escribe Alejo sus experiencias como cuentapropista,

    Lo más relevante del último año ha sido esa oportunidad de conocer a personajes singulares que integran nuestro montón: papeles secundarios de la historia con minúscula de la Cuba de ahora mismo. Sus versiones del país y la ciudad en que viven me ayudan a quitar y poner ladrillos de la versión mía, que es, a fin de cuentas, la única que puedo y me interesa compartir es este blog desconectado.

    Inventario con faltantes

    Cuerdoloco ambulante que vende postalitas de jebas semi-encueras y machos sin camisas. Dice ser el autor intelectual y principal redactor de casi todos los decretos y leyes que ha publicado la Gaceta Oficial desde que comenzaron los cambios. Desayuna, almuerza y come en cafeterías estatales, y piensa que los salarios están demasiado altos.

    Ex soldado de la Guerra de Angola, impedido físico a causa de ella, que vende charadas (o cultura popular, como él dice) por las calles de Camagüey. Se aparta de la vista de los inspectores porque no tiene licencia; y sobrevive así porque no tiene pensión, y porque aunque la tuviera no le alcanzaría.

    Homosexuales maltratados por sus jefes, que redactan y envían cartas a diferentes instancias del gobierno exigiendo que alguien se ocupe en serio de la discriminación que sufren, pese a los desfiles y galas por el día del orgullo gay.

    Personas encabronadas con la burocracia y los atrasos de la Vivienda. Casi todos están seguros de que sus problemas se resolverían muy rápido si tuvieran el dinero suficiente para sobornar a abogados y funcionarios relacionados con sus trámites; otros lo tienen, pero no saben cómo funciona eso de dar dinero.

    Gente haciendo carteles para vender sus casas, y vender también tarecos inverosímiles, y hasta poéticos (como un violonchelo de uso), que de enumerarlos yo aquí necesitaría usted 100 vueltas de la bolita del mouse para llegar al final del párrafo.

    Gente de todas las edades y sexos tratando de armarse un negocio propio, legal, pero invirtiendo su dinero con cautela casi extrema, porque “aquí nunca se sabe”.

    Descarados que quisieron utilizar mi escaza habilidad en el Photoshop para poner sus nombres en títulos académicos de otros, y apurados pegadores de tarros que igual pretendieron alterar las facturas del teléfono para que sus mujeres no confirmaran lo que ya se imaginaban.

    Jóvenes asumiendo los gastos de promoción de proyectos artísticos interesantes sin que nadie les haga el más mínimo caso. Jóvenes diplomantes entusiasmados con sus trabajos de tesis y expectantes ante el debut laboral. Jóvenes haciendo los papeles para irse de Cuba: algunos por un rato y otros para siempre, y todos a ver cómo les va, como cuando el debut laboral.

    Ancianos pensionados gastándose buena parte de sus pensiones en el papeleo para solicitar la ayuda económica que ofrece la España en crisis a ciudadanos de su país residentes en el exterior.

    Profesionales médicos, deportistas, profesores, músicos, ingenieros, con depresión laboral en estado avanzado, buscando maneras de mejorar sus vidas, completando las formas para salir a trabajar en Venezuela, Angola, Brasil o cualquier otro país que los quisiera.

    Mucha certeza en que a mar revuelto la estrategia es flotar y no calmar las olas, y en que Cuba le debe bastante a su gente.

    Todos quejándose de la falta de oportunidades para prosperar honradamente en este país. Labios apretados, ojos bien abiertos y cejas arriba. Todos cansados de la matraquilla y queriendo que la cosa cambie de una vez, sin tanto ruido y no rápido, sino urgente, porque uno se pone viejo y se muere, compadre, y en lo que llega la parca no estaría mal tener el chance de vivir un ratico.

  19. el inagotable dice:

    Cubadebate reporta que, Dilma Rousseff, encabeza los sondeos como favorita para ganar la segunda vuelta de los comicios, según los resultados de tres pesquisas de opinión cuando restan menos de 24 horas para las votaciones.
    —–
    Pero no dice que la diferencia es minima, que cae dentro del margen de error. Y, por supuesto, se ignora en Cbadebate (Cuando la noticoia es mala ese medio no se da prisa) el ultimo sondeo
    efectuado luego del ultimo debate televisivo donde se trato el tema de la corrupcion- !Uf! Un tema muy delicado para Dilna, que pone a su contrincante ligeramente por encima de la favorite del regimen cubano.

  20. el inagotable dice:

    El inagotable:

    Edu. Aunque jures poniendo la mano sobre el quinto Tomo del Capital que los Cinco trabajaban a favor del pueblo norteamericano, y por muchas manifestaciones de apoyo y campannas que hagan estan perdiendo miserablemente el tiempo. Y eso, a mi, me choca porque el tiempo, es, tambien, un recurso escaso.

    Yo opino, como editorializa el New York Times, que el embargo a la isla debe levantarse…. el asunto , que no trata el diario es lo que el regimen de la Habana debe dar a cambio, y esto tiene que ver con tu tema de ahora.

    Las politicas fallidas, es obvio, deben rectificarse. En un momento les voy a dar un consejo gratis que me parece bueno.

    Ustedes, pronostico, jamas van a lograr que liberen a los tres que aun guardan prision con los metodos actuales. Tendrian, aventuro, que atrapar a un verdadero agente de campo del enemigo yanqui y meterle cadena perpetua para lograr un intercambio equitativo. Y tendria que ser «Made in USA» porque agarrar a un disidente no funciona.

    Hasta donde yo se – no me he dedicado mucho a meterle cabeza al asunto- uno de los tuyos entro a los EE UU con pasaporte falso y al hacer eso, el cartelito de espia no se lo quita de arriba nadie. Otro, intentaba – no se si lo logro- lograr un empleo en la Base Militar del Comando Sur.

    Por el contrario, el nuestro, el contratista Mr. Gross, que a mi me duele tanto como a ti esos tres, solo intentaba pasar a la isla equipos electronicos que se pueden adquirir en cualquier Staples y Office Depot. Es irrelevante que fuera bajo las ordenes de la USAID, del Departamento de Estado, la CIA o las SS Hitlerianas,

    Que el infeliz viejito no estaba
    involcrado en ningun macabro plan de desestalibizacion social lo dice el hecho de que no arrestaron a ningun ciudadano dentro de la isla. Encima, es un hombre Viejo, de salud quebrantaday se les puede morir.

    En estos momentos, la isla de Cuba esta embarcada en enviar personal de la salud a combatir el Ebola, y el hecho, imdependientemente de las motivaciones, les ha dado una Buena imagen internacional. Ya sabes lo que comentaba un alto funcionario de la Administracion Obama.

    Te confieso que me lei, rapidamente, la reflexion de tu idolo sobre el tema y no le encontre, esta vez, ningun reproche. Ja, Ja. Debo volverla a leer con mas calma

    Si, a eso, ustedes tomaran la decision de rectificar una politca fallida y soltaran al anciano ….

  21. el inagotable dice:

    Alejandro , en su blog, presenta un T-shirt o pulover con el lema
    “I Love Cuba” que cuesta 12.75 CUC, y dice que lo ofertan en una de las TRD (Tienda Estafadoras de Divisa) de Camagüey.

    Sin embargo, otro con el lema, “Kimba pa´que suene”, cuesta 10 CUC en una tiendecita de la iniciativa privada:

    Concluye:

    Así que ya sabes: si quieres que tu pecho Ame a Cuba entonces a conseguir 13 CUC; de lo contrario consigue solo 10, para que tu pecho Kimbe y Suene…
    —————————-
    En su caso particular, que logro salir a Europa y luego regresa, la triste moraleja que sigue debe tener, me imagino, doble sentido:

    Está claro que amar a Cuba sale carísimo

  22. el inagotable dice:

    La noticia mas comica de humor negro reciente es la de un repartidor de pizzas a domicilio de Miami que se recuperaba en el hospital de su ultimo incidente y que ha sido asaltado por los malandros- como les dicen en Venezuela- cinco veces en cinco annos, en el mismo barrio.

    Un compannero de trabajo, con quien comente al asunto, cada vez que me ve, se aproxima con rostro resplandeciente y sonrisa de oreja a oreja para preguntarme por la suerte de nuestro heroe nacional del trabajo, que estuvo en primera plana de los titulares durante un fin de semana.

    «Y el socio que. ?Va a seguir vendiendo esas pizzas?

    Su ultimo «atraco» – y no estoy hablando de comerse una pizza- ocurrio hace un par de meses, cuando le encargaron una grande de jamon, queso, chorizos y espinacas y una Pepsi familiar a altas horas de la noche.

    Cuando llego , sorprendido de que la residencia estaba vacia, llamo al cellular ,

    y los «clientes» le dijeron : Ya vamos llegando. Espera unos cinco minutos.

    Estamos en la terminal del banco buscando el dinero. Te vamos a dar propina.

    Veinte minutos despues -pues ademas eran unos ladrones muy impuntuales-

    tres ciudadanos de la raza negra – ?Raro Eh? llegaron en un Toyota y le pegaron cuatro tiros

    en diferentes partes del cuerpo, sin lograr cargarselo,

    No se cual sera la decision laboral de este hombre, de nacionalidad nicaraguense, pero
    los negros del barrio solo estan esperando que salga del hospital y se incorpore al trabajo para engargarle una Large 2-Topping Pizza y unas alitas de pollo exquisitas que han puesto en especial, a nueve de ellas por solo $7.99.

  23. el inagotable dice:

    Luisa dijo en Cubadebate:

    En USA los periódicos no son portavoz del gobierno como en otros países.
    ——
    Cierto.
    ——–
    Que este diario opine eso no significa absolutamente nada, sencillamente la opinión del que lo escribió.
    —–

    Falso. Es un rotativo muy influyente y esa opinion, que el embargo debe ser levantado
    la comparten- la compartimos- muchos votantes de los EE UU que no secundamos la
    idea- fracasada- de crear miseria al pueblo para lograr un cambio.

    Hay, al menos, dos inconvenietes:

    Primero:

    No creo factible que Obama o Hillary, de ser electa, declare un levantamiento completo del embargo sin un «quid pro quo». Los centros de decision de la maltrecha isla – Espero perdonen el adjetivo pero yo lo veo asi- deben entender que politicas fallidas existen a ambos lados del estrecho de la Florida.

    Segundo:

    Los que opinan que , de darse, eso seria una extraordinaria Victoria consideren que la situacion economica, sin embargo, estaria llamada a mejorar significativamente en el corto y mediano plazo. Las victorias, parafraseando una famosa frase, tambien se pueden convertir en derrotas.

  24. el inagotable dice:

    No veo a Carlos de N Y ya mas en el blog la Joven Cuba, Me gustaria informarle que, a pesar de los trabajos que se pasa en USA, he logrado, en la medida de mis posibilidades, tomar control de mi vida.

    Finanzas y peso corporal. Je Je. Debo solo dos mil dolares , la tasa de interes es de cero por ciento durante los proximos 14 meses,

    Vencido ese plazo, la tasa seria del 20 por ciento. Pero de mantenerme en este mundo, deben ocurrir dos cosas. El balance seria nulo o pequennisimo de manera que ese 20 % sea depreciable. O, de lo contrario, otro banco me ofreceria un Nuevo contrato a cero porciento de interes,… oferta que he venido recibiendo constantemente, Con respecto al peso, he logrado reducirlo significativamente a pesar de la comida chatarra y de que la nevera se
    mantiene llena de golosinas….. Saludo carlitos, si estas por ahi.

    1. vivaAznar dice:

      el tipo esta desaparecido desde hace rato, igual que el kamarada pancho que tan afectuoso era por aqui mentando madres. parece que los dos han sido reasignados a «otras tareas» en otros blogs.

      panchito chivaton!!!! camillero !!!!!

      1. Sanson dice:

        Ya hubo un nampiti en Guinea.

        1. chiquitica Cierra la Leona. dice:

          Y ahora viene lomas importante. Nada de homenajes y medallitas para para la familia. Dinero constante y sonante, poruqe cuando una persona muere en Cuba y el el proveedor de la familia, esta familia no resuelve nada con medallitas de lata. MIles de dolares, al menos 50 mil dolares deberian darle a la familia para palear el alto costo de la vida en Cuba.

  25. el inagotable dice:

    Apostemos:

    De los 472 atletas cubanos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la ciudad mexicana de Veracruz. se quedaran:

    1.- Ninguno.

    2.- Seis

    3.- Nueve

    4- Catorce

    5- 472

    1. Joel Brito dice:

      Inagotable: Creo q deseo de quedarse tienen los 472, posibles a quedarse el 10 %..

Deja un comentario