La tropa de Cuba en Ilga o Mis colegas activistas en México

En las cinco intensas jornadas de la 27 Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex la amplia representación de activistas de Cuba llama inevitablemente la atención. Quiénes somos, qué hacemos, dónde y desde cuándo militamos y cuál es la significación que le vemos a esta experiencia, lo podrán conocer aquí.

Para que todas y todos nos puedan identificar, tanto en los salones y pasillos del Hotel Fiesta Americana Reforma de Ciudad México, como en cada rincón de la Isla, aquí les presento a nuestra tropa:

Malú Cano Valladares Coordinadora de la Red de Personas Trans (Transcuba) Sin empleo Técnica de nivel medio en Contabilidad 15 años como activista:  Estar en Ilga México 2014: Me permite intercambiar con trans de todo el mundo, conocerlas, y a ellas conocer nuestra realidad y poder dialogar ambas, además para visibilizar nuestra red y representar a Cuba.

Malú Cano Valladares
Coordinadora de la Red de Personas Trans (Transcuba)
Sin empleo formal
Técnica de nivel medio en Contabilidad
15 años como activista:
Estar en Ilga México 2014: Me permite intercambiar con trans de todo el mundo, conocerlas, y a ellas conocer nuestra realidad y poder dialogar ambas, además para visibilizar nuestra red y representar a Cuba.

Argelia Fellové Hernández Red de Mujeres Lesbianas y Bisexuales. Grupo Oremi Jefa de turno en Agencia de Seguridad y Protección Técnica en nivel medio superior en Estadísticas de Salud Pública 10 años como activista:  Estar en Ilga México 2014: Es muy positivo, ya que nos da la oportunidad de intercambio, diálogo, reflexión, ayuda, integración de países y organizaciones, con el propósito de llevar adelante a la comunidad LGBTI. Nos brinda familiarización, reconocimiento, polémicas, retroalimentación y no cejar en el empeño de una comunidad LGBTI mejor.

Argelia Fellové Hernández
Red de Mujeres Lesbianas y Bisexuales. Grupo Oremi
Jefa de turno en Agencia de Seguridad y Protección
Técnica en nivel medio superior en Estadísticas de Salud Pública
10 años como activista:
Estar en Ilga México 2014: Es muy positivo, ya que nos da la oportunidad de intercambio, diálogo, reflexión, ayuda, integración de países y organizaciones, con el propósito de llevar adelante a la comunidad LGBTI. Nos brinda familiarización, reconocimiento, polémicas, retroalimentación y no cejar en el empeño de una comunidad LGBTI mejor.

Manuel Vázquez Seijido Coordinador de las redes sociales comunitarias del Centro Nacional de Educación Sexual Asesor jurídico del Centro Nacional de Educación Sexual Licenciado en Derecho y Máster en Criminología 5 años como activista:  Estar en Ilga México 2014: Estar en Ilga implica ejercer una ciudadanía, como cubano, como hombre, como gay, como persona. Es sentir que tengo voz y es escuchada; es incidir, influir, mover estructuras, es construir lo necesario y deconstruir lo nocivo.

Manuel Vázquez Seijido
Coordinador de las redes sociales comunitarias del Centro Nacional de Educación Sexual
Asesor jurídico del Centro Nacional de Educación Sexual
Licenciado en Derecho y Máster en Criminología
5 años como activista:
Estar en Ilga México 2014: Estar en Ilga implica ejercer una ciudadanía, como cubano, como hombre, como gay, como persona. Es sentir que tengo voz y es escuchada; es incidir, influir, mover estructuras, es construir lo necesario y deconstruir lo nocivo.

Mercedes García (Mercy) Grupo Humanidad por la Diversidad Trabaja en la Asociación Nacional del Ciego de Cuba Intérprete y traductora de lengua rusa 7 años como activista  Estar en Ilga México 2014: Una oportunidad única de compartir nuestra experiencia, logros y desaciertos, con voz propia.

Mercedes García (Mercy)
Grupo Humanidad por la Diversidad
Trabaja en la Asociación Nacional del Ciego de Cuba
Intérprete y traductora de lengua rusa
7 años como activista
Estar en Ilga México 2014: Una oportunidad única de compartir nuestra experiencia, logros y desaciertos, con voz propia.

Yosvanys Fonseca Aguilar Red de Jóvenes por la Salud y los Derechos Sexuales  Trabajador del Hospital Hermanos Amejeiras Licenciado en enfermería 4 años como activista:  Estar en Ilga México 2014: Participar en un foro internacional de tanta importancia para la comunidad LGBTI constituye una responsabilidad con mi organización, mi nación y con las y los jóvenes cubanos. Poder exponer el trabajo de los jóvenes cubanos, en función de construir la sociedad por todos, todas y todes queremos. Incluir en la agenda de Ilga el trabajo juvenil es de vital importancia para la continuidad de nuestro activismo político y social.

Yosvanys Fonseca Aguilar
Red de Jóvenes por la Salud y los Derechos Sexuales
Trabajador del Hospital Hermanos Amejeiras
Licenciado en enfermería
4 años como activista:
Estar en Ilga México 2014: Participar en un foro internacional de tanta importancia para la comunidad LGBTI constituye una responsabilidad con mi organización, mi nación y con las y los jóvenes cubanos. Poder exponer el trabajo de los jóvenes cubanos, en función de construir la sociedad por todos, todas y todes queremos. Incluir en la agenda de Ilga el trabajo juvenil es de vital importancia para la continuidad de nuestro activismo político y social.

Amaya Álvarez González Red de Juristas por los derechos sexuales Asesora jurídica en Centro Nacional de Educación Sexual Licenciada en Derecho 2 años como activista  Estar en Ilga México 2014: Compartir, dialogar, respetar, aunar, construir, hermanar, armonizar, en definitiva: amar, desde intereses comunes que nos vinculan como seres humanos y al mismo tiempo permitirnos contrastar experiencias desde nuestras distintas realidades, desde las particularidades políticas, sociales y culturales de cada una de nuestras regiones y países. Se convierte en un ejercicio genuino de valoración y comprobación de los avances y desafíos en lo que a derechos humanos se refiere. Otra oportunidad para cuestionarnos acerca de la colonización de nuestros cuerpos y nuestras mentes y comprender que deconstruir esos esquemas es puro acto de amor.

Amaya Álvarez González
Red de Juristas por los derechos sexuales
Asesora jurídica en Centro Nacional de Educación Sexual
Licenciada en Derecho
2 años como activista
Estar en Ilga México 2014: Compartir, dialogar, respetar, aunar, construir, hermanar, armonizar, en definitiva: amar, desde intereses comunes que nos vinculan como seres humanos y al mismo tiempo permitirnos contrastar experiencias desde nuestras distintas realidades, desde las particularidades políticas, sociales y culturales de cada una de nuestras regiones y países. Se convierte en un ejercicio genuino de valoración y comprobación de los avances y desafíos en lo que a derechos humanos se refiere. Otra oportunidad para cuestionarnos acerca de la colonización de nuestros cuerpos y nuestras mentes y comprender que deconstruir esos esquemas es puro acto de amor.

Nomi Ramírez Red de Personas Trans (Transcuba) Sin empleo formal 12 grado 7 años como activista  Estar en Ilga México 2014: Una experiencia única ya que nos permite adquirir nuevos conocimientos e intercambiar experiencias y conocer las realidades de otras personas como yo.

Nomi Ramírez
Red de Personas Trans (Transcuba)
Sin empleo formal
12 grado
7 años como activista
Estar en Ilga México 2014: Una experiencia única ya que nos permite adquirir nuevos conocimientos e intercambiar experiencias y conocer las realidades de otras personas como yo.

Alberto Roque Sección de Diversidad Sexual de la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad (Socumes) Médico intensivista en el Hospital Freyre Andrade Doctor en Medicina y Especialista en Medicina Interna, educador en derechos humanos 11 años como activista Estar en Ilga México 2014: La  Conferencia Mundial de ILGA nos permite mostrar los avances y desafíos sobre los derechos de las sexualidades no heteronormativas en nuestro país.  Es también un espacio para el intercambio académico sobre los estudios de sexualidades y de género con enfoque no binario y de respeto a los derechos humanos.  Nos permite establecer alianzas globales  con organizaciones que trabajan en estos temas.

Alberto Roque
Sección de Diversidad Sexual de la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad (Socumes)
Médico intensivista en el Hospital Freyre Andrade
Doctor en Medicina y Especialista en Medicina Interna, educador en derechos humanos
11 años como activista
Estar en Ilga México 2014: La Conferencia Mundial de ILGA nos permite mostrar los avances y desafíos sobre los derechos de las sexualidades no heteronormativas en nuestro país. Es también un espacio para el intercambio académico sobre los estudios de sexualidades y de género con enfoque no binario y de respeto a los derechos humanos. Nos permite establecer alianzas globales con organizaciones que trabajan en estos temas.

Isel Calzadilla Acosta Red de Mujeres Lesbianas y Bisexuales. Grupo Las Isabelas Trabajadora en Hospital Infantil Sur de Santiago de Cuba Licenciada en enfermería 14 años como activista  Estar en Ilga México 2014: Para expresar el trabajo que hacemos en Cuba, nuestros logros, retos y dificultades. Intercambiar con nuestros iguales del mundo y aprender del trabajo del activismo en otras partes del planeta. Poder dar visibilidad a las mujeres lesbianas y bisexuales.

Isel Calzadilla Acosta
Red de Mujeres Lesbianas y Bisexuales. Grupo Las Isabelas
Trabajadora en Hospital Infantil Sur de Santiago de Cuba
Licenciada en enfermería
14 años como activista
Estar en Ilga México 2014: Para expresar el trabajo que hacemos en Cuba, nuestros logros, retos y dificultades. Intercambiar con nuestros iguales del mundo y aprender del trabajo del activismo en otras partes del planeta. Poder dar visibilidad a las mujeres lesbianas y bisexuales.

Yasmany Díaz Figueroa Coordinador de la Red de Jóvenes por la Salud y los Derechos Sexuales Especialista del Centro Nacional de Educación Sexual Licenciado en Psicología y Máster en Sexualidad 6 años como activista:  Estar en Ilga México 2014: 1.Posibilidad de intercambiar experiencias, socializar buenas prácticas y lecciones aprendidas en materia de activismo. 2.	Ubicar en la agenda de Ilga todo lo referente a juventud y la necesidad de impulsar la discusión de estos temas en sus agendas. 3.	Fortalecer el vínculo entre activismo y ciencia.

Yasmany Díaz Figueroa
Coordinador de la Red de Jóvenes por la Salud y los Derechos Sexuales
Especialista del Centro Nacional de Educación Sexual
Licenciado en Psicología y Máster en Sexualidad
6 años como activista:
Estar en Ilga México 2014:
1. Posibilidad de intercambiar experiencias, socializar buenas prácticas y lecciones aprendidas en materia de activismo.
2. Ubicar en la agenda de Ilga todo lo referente a juventud y la necesidad de impulsar la discusión de estos temas en sus agendas.
3. Fortalecer el vínculo entre activismo y ciencia.

Yuris Justiz Arzuaga Red de Personas Trans (Transcuba) Trabajadora en Policlínico 28 de enero Licenciada en Gestión de Información 4 años como activista  Estar en Ilga México 2014: Un paso muy importante para mi carrera como activista.

Yuris Justiz Arzuaga
Red de Personas Trans (Transcuba)
Trabajadora en Policlínico 28 de enero
Licenciada en Gestión de Información
4 años como activista
Estar en Ilga México 2014: Un paso muy importante para mi carrera como activista.

Carlos Caballero Pineda Coordinador del Grupo Humanidad por la Diversidad Trabajador en Centro comercial Harris Brothers Estudiante de Derecho 3 años como activista:  Estar en Ilga México 2014: Es un buen espacio para compartir el trabajo y las experiencias de las y los cubanos en torno a las políticas públicas que se vienen desarrollando en nuestro país para el reconocimiento de los derechos que nos asisten a todas y todos, independientemente de nuestra orientación sexual e identidad de género.

Carlos Caballero Pineda
Coordinador del Grupo Humanidad por la Diversidad
Trabajador en Centro comercial Harris Brothers
Estudiante de Derecho
3 años como activista:
Estar en Ilga México 2014: Es un buen espacio para compartir el trabajo y las experiencias de las y los cubanos en torno a las políticas públicas que se vienen desarrollando en nuestro país para el reconocimiento de los derechos que nos asisten a todas y todos, independientemente de nuestra orientación sexual e identidad de género.

Alain Darcout Rodríguez Presidente de la Sección de Diversidad Sexual de la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad (Socumes) y activista de derechos humanos Especialista principal del Centro Provincial de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades Psicólogo, sexólogo, Máster en Sexualidad y Máster en Salud Mental 15 años como activista Estar en Ilga México 2014: Una experiencia interesante para ampliar los horizontes del activismo y los estudios académicos en Cuba a partir de las múltiples miradas que se confrontan aquí con el propósito común de la construcción de la ciudadanía plena para todos y todas sin discriminación y con un enfoque postidentitario e interseccional. Apostando por una Cuba mejor.

Alain Darcout Rodríguez
Presidente de la Sección de Diversidad Sexual de la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad (Socumes) y activista de derechos humanos
Especialista principal del Centro Provincial de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades
Psicólogo, sexólogo, Máster en Sexualidad y Máster en Salud Mental
15 años como activista
Estar en Ilga México 2014: Una experiencia interesante para ampliar los horizontes del activismo y los estudios académicos en Cuba a partir de las múltiples miradas que se confrontan aquí con el propósito común de la construcción de la ciudadanía plena para todos y todas sin discriminación y con un enfoque postidentitario e interseccional. Apostando por una Cuba mejor.

Dayron C. Díaz Red de Jóvenes por la Salud y los Derechos Sexuales  Especialista en Centro Nacional de Educación Sexual Licenciado en Psicopedagogía 4 años como activista:  Estar en Ilga México 2014: Una experiencia impresionante y una oportunidad tremenda de compartir experiencias y escuchar las acciones de otros grupos con los que compartimos metas. Poder participar y visibilizar los temas de juventudes y el activismo que realizamos los adolescentes y jóvenes también.

Dayron C. Díaz
Red de Jóvenes por la Salud y los Derechos Sexuales
Especialista en Centro Nacional de Educación Sexual
Licenciado en Psicopedagogía
4 años como activista:
Estar en Ilga México 2014: Una experiencia impresionante y una oportunidad tremenda de compartir experiencias y escuchar las acciones de otros grupos con los que compartimos metas. Poder participar y visibilizar los temas de juventudes y el activismo que realizamos los adolescentes y jóvenes también.

Francisco Rodríguez Cruz Grupo Humanidad por la Diversidad y Proyecto Arcoíris Jefe de Información del periódico Trabajadores Licenciado en Periodismo 5 años como activista:  Estar en Ilga México 2014: La oportunidad de representar a Cuba y de contribuir a comunicar lo que aquí suceda en distintos medios de prensa y redes sociales en Internet. Conocer un país que tiene profundos lazos históricos y culturales con nuestro pueblo. Reencontrarme con buenos amigos y amigas de América Latina y el Caribe, y conocer a otras personas que hacen activismo por los derechos sexuales en todo el mundo, para unir fuerzas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, o por cualquier otro motivo que nos disminuya como seres humanos.

Francisco Rodríguez Cruz
Grupo Humanidad por la Diversidad y Proyecto Arcoíris
Jefe de Información del periódico Trabajadores
Licenciado en Periodismo
5 años como activista:
Estar en Ilga México 2014: La oportunidad de representar a Cuba y de contribuir a comunicar lo que aquí suceda en distintos medios de prensa y redes sociales en Internet. Conocer un país que tiene profundos lazos históricos y culturales con nuestro pueblo. Reencontrarme con buenos amigos y amigas de América Latina y el Caribe, y conocer a otras personas que hacen activismo por los derechos sexuales en todo el mundo, para unir fuerzas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, o por cualquier otro motivo que nos disminuya como seres humanos.

Anuncios

32 comentarios

  1. La foto de Yasmani la pusistes de lejos,Eso es trampa.

    • Si quieres, te lo presento.

      • Paqui, presentame a Amaya y Malu, me caso con las dos .. estan muy lindas

      • Hace tiempo no tengo contacto con Yuris Justiz Arzuaga a quien conozco solo via e-mail. Ella estuvo en la reunion del ILGA en Mexico. Puede alguien informarme como contactar con ella de nuevo. Gracias. Mi correo es orlando257@aol.com La direccion puede hacerse publica.

  2. Del Chiguirre:

    Un nuevo estudio realizado por la universidad de Cambridge, reveló que a pesar de que Venezuela es uno de los países con menor índice de desigualdad en Latinoamérica, todos los residentes de ese país están jodidos. Amy Scott, una de las profesoras de sociología que llevó a cabo este estudio aseguró: “A pesar de que en Venezuela el índice de Gini es favorable, encontramos un factor común en esa sociedad: todos están jodidos por igual. No importa la clase social, el dinero, la posición, el status, nada. Al más pobre no le alcanza el dinero y los ricos temen ser secuestrados o asesinados; y ninguno de los dos tienen cosas que comprar. Empresarios temen porque puedan perder sus empresas, empleados temen perder sus trabajos. Venezuela es el país más jodido del mundo, sin duda alguna” aseguró Amy mientras mostraba un gráfico con un venezolano llorando, aún estando de vacaciones.

  3. Felicidades tropa, muy bien representada nuestra isla en ILGA Mundo.

    • se podria entonces exclamar “la isla esta de ilga !!!!”, unos para celebrar (la tropa de paco) y otros disimulando lo que de verdad quieren decir (agregando P y cambiando L por N)

  4. Ja Ja . Paqui, De las chicas. la(el) unica (o) que saca un poco la cara es Malú Cano , Je Je, y me imagino que la foto la (lo) ayuda muchisimo.
    Pero dile que si se opero, pasado de tragos, va y me animo

  5. Muy buen equipo, creo que Cuba esta muy bien representada.

  6. EFE

    Los militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con más de 7 millones de afiliados, comenzaron este jueves una campaña de un mes en la que cederán un día de su salario para reunir fondos para la formación.

    Los miembros en todo el país del principal partido oficialista, dirigido por el presidente venezolano Nicolás Maduro, donarán de manera voluntaria el equivalente a un día de salario para la financiación de la organización política.

  7. Le escribo a Gisselle.

    Perdon, pero a este post no le encuentro mucho sentidoy tampoco belleza. En el anterior,
    mostrabas tu admiracion por el punto guajiro. las decimas y, aunque
    ese estilo me desagrada enormemente, aun asi, cada cual tiene sus gustos.
    Je, Je, Ademas de Palmas y Cannas, en Radio Progreso dan un programa
    de lunes a viernes dedicado al campesinado. que no te lo puedes perder.

    Regresando a este post. No le veo la gracia describir tus encuentros fugaces con ese “anciano de siempre: pantalón de caqui anudado a la cintura,..
    Con tu juventud y belleza_ No es un piropo- ya se que no te gustan – es de suponer que debes tener encuentros con gente
    mas interesante que un Viejito perdedor y grunnon, que gasta “camisa ajada por las muchas puestas, mirada perdida en la acera de enfrente”, que es ademas praticamente un indigente-o lo anda rondando- que vende libros y revistas viejas de poquisima demanda que no recuerda caras y que ni siquiera responde saludos,
    que es lo primero que deberia hacer cualquiera para vender algo.

    Quizas intentabas destacar la pobreza.

    Es obvio que la isla muy poco , si algo,
    ha avanzado desde aquella clarinada de enero primero de 1959. En la
    Republica Mediatizada, muchos vendedores ambulantes, de mala muerte,
    sacaban mucho mas ingresos vendiendo comics de Superman, o los Halcones Negros. Algunos vendian durofrios y otros tenian una carretilla que pelaba naranjas,

    En el NW de Miami circula un Viejo peor que ese y vive recogiendo desperdicios, Intente, sin embargo colocar un comentario sobre las
    librerias Barnes and Noble, … y le diste tijera. ?Donde quedo eso tu tolerancia?

  8. Mi comentario está pendiente de moderación.

    Le escribo a Gisselle del blog Cubaprofunda

    Aunque no me sobra la plata, ni la USAID me suelta un penny,
    como a pesar de nuestras diferencias me caes superbien, y me gusta tener gestos ya que eres una lectora empedernida en un entorno donde la buena literatura no abunda, dime que tema te interesa y te lo consigo en Barnes and Noble o en Amazon.

    ?Te animas o me das “calabazas”?

    Digo, si aceptar presentes del adversario es admitido. A Elaine, una vez, le ordene un libro de computacion, Ja Ja, que por ahi lo tengo, pero luego se molesto conmigo y no supe como hacerselo llegar. A un amigo le mande de Arturo Pérez-Reverte “El Francotirador Paciente”, … y segun veo, no se ocupo de leerlo.

    A Edu, para rebatir su idea de la obsolescencia programada le ofreci un
    dia enviarle unas botas reforzadas de K Mart por si tenia que cortar Marabu o irse al monte a realizar sus entrenamientos para la defensa y rechazo mi oferta narrandome una anecdota cuando el Padre de la Patria, tan orgulloso y caido en desgracia- como el- rechazo ayuda de un general espannol que… para que te cuento.

  9. A Paquito no le ofrezco enviarle un consolador de doce pulgadas que venden en la Sexy shop mas proxima de mi domicilio porque es muy feo y porque. conociendolo, lo mas probable es que acepte,

    • Q clase de jodedor eres! (En buena onda)
      si se te ocurre un dia llegarte por sin city, contactame pa sonarnos unos tragos y descargar.

      Saludos, Luis

      pd. Quien es el feo, el dildo o paquito?

    • Inagotable: Paqui el calientico acepta todo lo q le mandes, vistes la ropa q le resolvio la madrina, le cambio hasta los zapatos, esa mariela vale oro,

  10. Cuando descojonar tu auto puede ser un magnifico negocio en
    el imperio.

    Je Je. Mi hijo perdio el Ford Mustang. Segun veo la carroceria , no pego tan duro, pero como conseguir las partes del auto y repararlo cuesta mas que su valor, el seguro no quiere hacer la inversion

    Lo que me jode es que en mas de cien oportunidades le adverti que el, a pesar de sus Buenos reflejos, no era protagonista de la peli The Fast and the Fury,- rapido y furioso- que se pegaba mucho al auto que iba delante y, por ley, el que pega es el culpable.

    La Buena- o mala- noticia es que, primero, me continua persiguiendo la maldicion que los Dioses del Olimpo, le echaron a Casandra de – esa chica tenia mi mismo defecto- que por arrogante
    podia predecir el futuro…. y que a amnos nos tiraran a mierda, Se me cayo, casi, la lengua, de advertirle
    que solia manejar pegandose mucho a los autos que iban delante . La segunda ventaja es que al fin, aprendio a manejar.

    La buenisima noticia es que el seguro paga por el auto 6 276 dolares y que el balance pendiente es menos de 4 mil dolares. Asi que, Eric se embolsilla la diferencia…..Ji, Ji, Suerte que tiene el cabron

    El auto, la verdad, que le salio malo, gastador de gasolina con sus seis cilindros, aunque gracias a Maduro, o a pesar de el, el precio de la gasolina ha bajado casi un dollar el gallon. Tambien, a diferencia de mi Honda Accord, que no ha chistado en mas de seis annos; su
    Mustang le ha obligado a gastar en reparaciones, Como vivimos en el imperio, no necesito perder ni un dia de trabajo, Ese mismo dia, ya rodaba un auto de la Chrysler. Vengo de recoger su chapa y sus pertenencias del taller. El Town House, un SUV, Sport Utility Vehicle, que le alquilaron semejante a los Station Wagon, con sistema de traccion 4 X 4. Je Je Como es caro y me acompanno su novia, una chica, joven bella, aunque empezando a pasarse de peso, la “competencia” pensara que enfrentaban en la Turn Pike
    a un ancianito millonario o muy soilvente. Las consecuencias malas del choque, es la multa y que dentro de seis meses, cuando expire la poliza, le aumentaran la tarifa.

    Saludos.

  11. Escribe Vicenzo Bacile de sus dos italianos

    …en realidad, han tenido que pagar exorbitantes tarifas para pocas horas de falso placer


    Je Je . Nada de exorbitantes, Una cubanita de lujo, dicen los que saben, carga 40 CUC

    la hora, Las cubanitas estan entre las mas baratas del mundo. Obvio,

    los salarios son bajisimos, Pocahontas , por ejemplo, y esa es una de las razones

    de mi apatia en visitarla a pesar de sus encantos y su irresistible

    simpatia, – otra es que mi mujer es un lince y no quiero que se moleste-

    me cobra en en SW de Miami la

    friolera de 240 dolares mas los 25 que su centro de trabajo carga solo por entrar a ver

    si hacemos negocios y esos 25 me dijo “No te los quita ni Dios”. En cuanto a que

    la relacion sea de “falso placer”, depende, con Pocahontas cualquier cosa puede

    pasar, excepto que no te cobre. Pero en ese tema, por razones de privacidad no

    me animo a opinar.

  12. El Presidente de la República, Nicolás Maduro-leo en el Chiguirre Bipolar-, afirmó ante medios nacionales e internacionales, su decisión de adelantar las navidades del año 2017, decreto que entró en efecto desde el día de ayer.

    “Llegó mi momento favorito del año, en el que yo tomo medidas irresponsables, ustedes me siguen el juego y todos andan borrachos sin prestarme atención”

    –Nicolás Maduro

    “Decretadas las navidades del año 2017, a partir de ahora” dijo Maduro ante una entusiasmada audiencia. “Saquen sus nacimientos, arbolitos navideños, forren sus puertas y prepárense para la llegada del niño Jesús y celebrar que viene el 2018 ¡FELIZ NAVIDAD! No se preocupen por los regalitos, el gobierno revolucionario los tiene garantizados. Vamos, a disfrutar de las fiestas, a olvidar los problemas y a celebrar que llegó mi momento favorito del año, en el que yo tomo medidas irresponsables, ustedes me siguen el juego y todos andan borrachos sin prestarme atención” aclaró Maduro quien luego se colocó un disfraz de San Nicolás.

    Virginia López, asistente a la rueda de prensa y miembro del Comité Para El Adelanto De Fiestas Que Distraigan Al Pueblo De Sus Verdaderos Problemas, aseguró sentirse complacida con el anuncio del mandatario. “Esto es lo que quiere el pueblo, diversión, ánimo. Nada de estar pensando en esas matrices opositoras: y que inflación, hampa, escasez… no señor. Nada de eso habrá en estas navidades del 2017. Por mi parte, ya le pedí al niño Jesús que me traiga aunque sea una pasadita de desodorante por la axila, me imagino que así será en el 2017″ declaró López mientras veía a Maduro romper un calendario.

  13. Como demostracion de que la realidad supera la ficcion, y de la frase de Eistein sobre la insondable infinitud de la estupidez humana, lo que sigue no es una noticia falsa del humoristico blog el chiquirre bipolar, sino palabras textuales de Maduro. Copio del Herald:

    Maduro no quiere que oscurezca “tan temprano”

    Caracas.- “Está oscureciendo muy tempranito (…), yo le he pedido al vicepresidente ejecutivo (Jorge Arreaza) que revise el tema del huso horario durante todo el año y de las distintas regiones porque ya a las 6.00 pm (hora local) está oscuro, oscurito, no debería ser así”, dijo Maduro

  14. Victima le busca conversacion a su secuestrador … tratando de que lo detuvieran por opinar.

    Desarrollo:

    María Angélica Guerrero, víctima de un secuestro Express perpetrado anoche en la zona de El Marqués, relató hoy la historia de cómo hizo todo lo posible para que su captor cometiera un delito de opinión, en un intento desesperado por que las autoridades hicieran acto de presencia y se lo llevaran detenido. “Es la segunda vez que me secuestran y como la policía nunca hace nada en estos casos, pensé que si el tipo hablaba mal del presidente o algunos de sus ministros quizás lo detendrían” comentó la víctima.

    Según María Angélica, el delincuente parecía un profesional en su trabajo y no se dejó engañar en ningún momento: “De verdad hice todo lo posible, el secuestrador me apuntaba, me gritaba y yo le preguntaba cosas como ¿Crees que vivimos en democracia?, ¿Crees que el Presidente es un dictador? O ¿Crees que el gobierno tiene nexos con la ETA? Pero el tipo no soltaba perla… de verdad, increíble, creo que él sabía que si decía algo incorrecto podría aparecer el CICPC de golpe y llevarselo”.

  15. Manifestacion de homosexuales a favor del divorcio gay

    Apenas días después de la aprobación del matrimonio entre personas de un mismo sexo, un impresionante grupo de gays argentinos –cansados de convivir con sus parejas un día entero- marcharon hoy a favor del divorcio gay.

    El recientemente aprobado matrimonio gay tenia en su concepción una falla grande, a pesar de que la unión entre dos personas de un mismo sexo obtuvo una base legal, la separación no, fue entonces cuando a los primeros homosexuales les fue negado el derecho a separarse.

    Esta situación desató una movilización nunca antes vista, “marchamos en busca de nuestros derechos, nosotros también somos personas, ahora el estado me quiere obligar a vivir con Roberto, jamás me imagine que fuera así, ronca, no me deja ver él fútbol porque a él le gusta el baseball y la verdad me arrepiento demasiado, antes me iba a un bar y me besaba con quien quisiera, ahora el se pone celoso, por lo tanto yo tampoco lo dejo hacer lo que se le da la gana, ¿qué se ha creido?” sentenció Juan Mendoza, abogado gay de 35 años.

    Los homosexuales se mostraron agresivos frente al circulo policial que les cerraba el paso hasta la Casa Rosada, repartieron cachetadas, arañazos e insultos a los efectivos que ahí se encontraban. Elio Casale, policía gay que se encontraba en la concentración, se mostró solidario con la marcha, “Soy policía pero de verdad que lo que nos están haciendo es terrible, llevo una semana casado y ha sido horrible, me quiero separar y Oswaldo se quiere quedar con el carro y con los vibradores, no ayuda con las cuentas ni ayudar en las labores del hogar, no lava la ropa, le dije que no le iba a lavar más su ropa pero no le importa porque se pone la mía que es de la misma talla” aseguró el efectivo a las cámaras de televisión.

  16. Copio:

    Al mismo tiempo, el candidato que resulta elegido no está en deuda con los votantes, sino con los intereses especiales que han financiado su campaña. “Una vez elegido, el funcionario sirve a los grupos de intereses privados que lo han puesto en el cargo. En EE.UU. el Gobierno puede ser comprado y vendido como todo lo demás”, asevera Craig Roberts.

    Una vez elegido, el funcionario sirve a los grupos de intereses privados que lo han puesto en el cargo
    —–

    Probabemente el sistema electoral de los EE UU este plagado de deficiencias.

    Pero, finalemente, somos millones de personas quienes decidimos quien nos gobierna, de lo contrario, un negro, para colmo, de nombre Obama Hussein nunca hubiera sido Presidente.

    Quien tiene tejado de vidrio no deberia arrojar piedras al tejado vecino. ?O me van a decir que
    el sistema electoral de la isla de Cuba funciona? ?Es que acaso existe?

  17. Comenta Manuel:

    Una prueba incuestionable de que no conviene eliminar el Embargo, es que los Castros han movilizado durante las últimas semanas todos sus recursos para conseguir que este termine pronto….
    —–

    Yo diria que han movilizado durante meses y meses todos sus recursos para convencer a su propio pueblo de que es el embargo el
    resposable principal, sino el unico, del descalabro de la economia.

    La prensa cubana ultimamente no hace otra cosa.

    Si desearan el fin del embargo, se me ocurre que pondrian en
    libertad al contratista norteamericano que mantienen en prision, tambien podrian entregar a los EE UU a criminales a los que la isla
    les ha ofrecido santuario.

    Aunque no se me escapa que “algo” debe dar a cambio la parte cubana,
    insisto en declararme partidario de intentar otra estrategia.

    ?Podria el gobierno de la isla soportar el desprestigio que significaria un levantamiento del embargo y que, en un plazo de tres, cinco annos, la economia de la isla permaneciera, como es mas que probable, estancada?

    Comenta Manuel:

    El fin del regimen fidelista/raulista de los últimos 56 años ya ha comenzado…

    —-
    ?Para cuando es eso?

    Manuel deberia compartir la informacion clasificada que lo lleva a ser tan categorico. ?O quizas se contagia con aquella vieja cancion de que “ya viene llegando”?

  18. He escuchado muchas veces la teoria de que hay gente en Miami que vive del embargo, pero a fuer de escucharlo no me lo creo.

    ?Alguien me pudiera por favor explicar que es lo que este ciudadano con pasaporte cubano-americano pudiera hacer, viviendo en la Florida, para sacerle partido al embargo a ver si puede “redondearse”? Je Je Je. Una broma, pero hasta donde aprendi en las aulas, y en los libros, las ganancias surgen de hacer negocios no de prohibirlos.

    Algunas emisoras radiales de Miami logran audiencia con el tema de la “confrontación”
    y a mayor audencia, mayores ingresos , pero el embargo es solo una manera de confrontacion.

    ?Quien les prohibe continuar hablando mal de Raul ,de Fidel, de Obama o de Hillary, -que la mujer, parece que viene llegando- para complacer a su publico con o sin embargo?

    • es un grupo pequeno (bueno no tanto) que lucra con el embargo, me explico, al estar las relaciones tan danadas, el negocio de los viajes a cuba como todos sabemos en un monopolio del gobierno cubano (que no lo es con respecto a la pobre isla??) y entonces esos que tienen el negocito de los viajes a cuba desde el lado americano, por supuesto en contubernio con el gobierno cubano estan muy de acuerdo y contentos de que el embargo continue porque sus clientes (los cubanos de los mayamis) estan asegurados y sin posibilidades de irse a ninguna competencia para hacer los debidos papeles de viajar a la insula. negocio redondo que esos duenos de companias de viajes a cuba quieren que las cosas continuen como estan. no lees el blog de varela con sus muchos articulos referentes a ese tema??? y los entramados de intereses detras de todo este rejuego????

  19. Maduro lanza un decreto para que la ceremonia de la puesta de sol se dilate una hora mas.

    Caracas.- “Estaba oscureciendo muy tempranito (…), yo le he pedido al vicepresidente ejecutivo (Jorge Arreaza) que obligue al sol a que se mantenga en el cenit hasta las 7:00 hora local porque a las 6.00 pm se estaba pasando a la vendepatria oposicion y nos dejaba muy oscuro, oscurito”, dijo Maduro.

  20. Mi hijo pequenno se cree millonario. Luego de descojonar su Ford Mustang del 2004, se compro un auto que vale mas de cien mil dolares, Ja Ja Ja…

    En realidad es solo un Fiat Sport del 2 013 y precio depende de en que lado del Estrecho de la Florida te ubiques. El pago unos 12 000 dolares, que es el precio en que lo valora el Blue Book o libro Azul
    financiado a un 11 % de interes. Un pago mensual de $250.00.

    Randy, por su parte hace tres dias saco en arriendo otro Lexus, este del 2 015 y paga , me dijo, $400. 00 mensuales, Je Je Je. Cruzo los dedos para que mi Honda Accord 2 005, ya pagado, aguante.

  21. Muy comico. Je je Je Je

    Avion humanitario confunde a Sucre con Palestina y le brinda ayuda a Venezuela.

    DESARROLLO:

    Un avión con ayuda humanitaria con destino a Palestina cargado de medicinas, comida no perecedera, entre otros, arribó al estado Sucre, complaciendo así a miles de ciudadanos que se encontraban en situación de miseria.

    “¿Palestina? Claro que no, Maduro no mandaría 15 toneladas de ayuda a otro lado sabiendo todo lo que está pasando en el país”

    –María Araya

    John Guzmán, el piloto del avión que llevaba el cargamento, explicó cómo ocurrió el : “No sabíamos realmente dónde quedaba Palestina. El avión que nos asignaron no tenía los controles muy buenos y aplicamos la técnica del ojo de buen cubero. Nos asomamos, vimos un montón de gente en situación de pobreza extrema y viviendo en condiciones indignas. Era lo más parecido a un pueblo en guerra y dijimos ‘esto se parece a Palestina’. La gente lo agradeció mucho. Se nota que la han pasado mal porque agarraron el aceite, la leche y la carne como si tuvieran años sin verlo. Me imagino que esa pobre gente ha pasado trabajo y además hablan muy bien español.”

    “Queremos darle las gracias al Gobierno Bolivariano por esta donación; somos muy afortunados. Nos llegó atún, medicinas, pañales, compotas, toallas sanitarias, muchas cosas más que teníamos años sin ver. ¡Gracias Maduro!” aseguró María Araya, quién no comprendía que la ayuda humanitaria estaba destinada a un país extranjero. “¿Palestina? Claro que no, Maduro no mandaría 15 toneladas de ayuda a otro lado sabiendo todo lo que está pasando en el país. Él es un presidente bueno y sabe que el pueblo está sufriendo la guerra económica” aclaró María mientras probaba un vaso de leche, bebida que no tomaba desde hace año y medio.

  22. !Paquito! ?Que tiempo hace que no tomas un vaso de leche?, de

    vaca, quiero decir.

  23. Me responde Vincenzo Basile:

    …Si consideras que 40 CUC por hora es la tarifa más barata del mundo, pues amigo mío, que poco conoces el mundo. Pero está bien, me imagino que esta es la catarsis del día, donde tienes que decir que Cuba es lo peor, es lo más malo, que peor de esto no hay nada. Dale, desahógate.
    ——-
    Ja Ja Ja. Ante todo, gracias por responder, y gracias por no tener censurado tu blog.

    No, Cuba no es lo peor, solo que para compararla favorablemente hay que echar garra a naciones de Africa, paises que sufren terribles sequias y eternas guerras civiles o tribales y tambien, selectivamente, buscar lo peor de America Latina, como Haiti, o Mexico. Pero tan pobre desempenno no fueron los augurios de nuestro leader historico que, hace 50 annos, prometia que bajo su infalible mandato nos pondriamos no a la par, sino por encima de naciones como los EE UU, Francia y Holanda.

    Porque: ?Que futuro- me pregunto- tendria un politico de una nacion democratica de algun nivel de desarrollo si le prometiera a sus votantes que en 50 annos tendrian menos hambre que la que se sufre en Somalia, menos criminalidad que la que se vive en Ciudad Mexico, y que sus putas, que se contarian probablemente por cientos de miles, ganarian 40 CUCs la hora, mucho mas de lo que gana la competencia en paises como Guatemala o Thailandia?

    Una de sus armas propagandisticas era precisamentem durante annos que Cuba, antes de 1959, era un prostibulo de los EE. UU. atizando el nacionalismo barato para conseguir sus fines.

    Me gusta leerte. Buen estilo y en ocasiones pones el dedo en la llaga. Una vez, hasta note en un comentario tuyo que tus ilusiones, como el titulo de una obra de ficcion , estaban perdidas.

    Hoy, comparando con la isla, mi hijo mas pequennito se compro a credito porque rico no somos un auto de tu pais, un Fiat Sport del 2 013, con pocas millas. Le costo unos once mil dolares. Ja Ja Ja. Aprovecho para preguntarte que opinion te merecen los FIATs ?Crees que fue una Buena seleccion? Yo le recomende que se decantara por un Honda.
    Ese auto, FIAT Sport, cuesta en la isla mas de cien mil dolares.

  24. Gillipollas, pero es que no hay machos en Cuba. Rediez


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s