Cuba se aísla de América Latina ante pugna por los derechos LGBTI en la ONU

El gobierno de Cuba volvió a dar muestra de su desinterés por la defensa de los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) en el ámbito internacional, al ausentarse de otra votación en Naciones Unidas donde se intentaba frenar el nombramiento de un experto independiente en protección contra la violencia y la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.

Según informó la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales para América Latina y el Caribe (ILGALAC), Cuba fue uno de los dos países del área que no votaron el pasado 19 de diciembre en el plenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando se decidía acerca de una enmienda de los países africanos que por segunda ocasión buscaban suspender la labor del experto nombrado por el Consejo de Derechos Humanos en junio último.

De ese modo nuestro país dio la espalda a una amplia mayoría de 17 países de América Latina y el Caribe que se opusieron a la maniobra homofóbica, entre ellos aliados tan significativos como Bolivia, Ecuador y Venezuela.

A favor de la propuesta discriminatoria solo hubo un estado latinoamericano, Nicaragua, y otros cuatro caribeños.  Siete naciones más de la región se abstuvieron.

La cobertura de la reunión en el sitio oficial de la ONU explica que la orientación sexual y la identidad de género fue un tema subyacente en la votación estrecha de varios textos, incluido el informe anual del Consejo de Derechos Humanos que contenía el mandato para la creación del experto independiente sobre los derechos de las personas LGBTI.

La propuesta de enmienda oral a la resolución que aprobaba ese informe buscaba diferir hasta el año próximo el nombramiento del experto independiente y de esa forma impedir su trabajo, bajo el pretexto de que no tiene una base legal en el derecho internacional. La introdujo el representante de Burkina Faso en nombre del Grupo Africano, pero no prosperó gracias al rechazo de 84 países, frente a 77 votos a favor y 16 abstenciones.

Hubo un mayor acuerdo —explica el reporte— sobre el texto en su conjunto, el cual la Asamblea aprobó por 106 votos a favor, 2 en contra (Bielorrusia e Israel) y 74 abstenciones.

Aunque me fue imposible hallar hasta ahora los reportes oficiales de ambas votaciones, es presumible que Cuba votara a favor del informe íntegro del Consejo de Derechos Humanos, como hizo ante esa misma disyuntiva cuando en noviembre último ocurrió casi idéntico debate en la tercera comisión de la Asamblea General.

No obstante a ello, desde el activismo sigue sin satisfacernos esta tímida postura diplomática que resulta inconsecuente —en mi criterio personal— con la política del Partido Comunista de Cuba en relación con el enfrentamiento a la discriminación por orientación sexual e identidad de género en nuestro país.

Me consta también que el Ministerio de Relaciones Exteriores esta vez recibió a tiempo información precisa y oportuna por diferentes vías sobre las preocupaciones del movimiento LGBTI internacional acerca de lo que podía suceder en el plenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas alrededor de esta resolución sobre el informe del Consejo de Derechos Humanos.

Asumo, además, que nuestra Cancillería domina y valora la importancia que tienen tales posicionamientos de la política exterior para quienes en el país abogamos —y trabajamos— por una sociedad más justa, revolucionaria e inclusiva, sin homofobia ni transfobia.

Ausentarnos de las votaciones no es una salida que parezca honorable ni está en correspondencia —hasta donde conozco— con la tradicional posición de principios que caracteriza a la diplomacia cubana.

Estoy convencido, no me caben dudas, de que podemos hacerlo mucho mejor.

Anuncios

101 comentarios

  1. Donde quedó lo de ” cambiar todo lo que debe ser cambiado” ” ni violar principios éticos”. No se puede quedar bien con Dios y con el diablo, una vez más se ponen las lealtades con “naciones amigas” ( el bloque africano) antes de la lealtad a la justicia. A veces dudo de que el gobierno cubano vea el tema de los derechos de las personas LGBTI como un tema serio. También se que en la actualidad el tema se utiliza para dar una imagen de “apertura y libertad” en casi todo el mundo occidental y tambien para juzgar a países como los africanos o asiáticos; pero a pesar de lo turbio y sucio que sea el panorama internacional (y los cabildeos internos en la ONU) una verdadera revolución no es repetir el magistral concepto de Fidel como cotorras, si no actuar en concecuecia “al precio de cualquier sacrificio”

  2. Lo que significa es claro, los representantes del gobierno cubano que no son democraticamente elegidos y que no responden ante nadie , ni representan a nadie, no defienden los intereses de tu comunidad por pequena que sea. Sigue tu apoyando con tus banderitas de arcoiris las actividades preparadas por ese gobiento que tanto defiendes , te usan y te seguiran usando y te descartaran cuando ya no te necesiten . Mariela seguira dando paseitos a cuanta actividad se celebre pagada con el dinero del pueblo y tu seguiras en tu apartamentico de Micro a medio repellar agradeciendo que te puedes conectar a internet.

    • Es una manera pesimista de verlo.

      • Es que “tu manera optimista” de ver las cosas que suceden en cuba Paquito es a prueba de balas compadre. Nos violan derechos universales basicos a todos los cubanos desde hace mas de medio siglo, y tu comunidad o grupo es doblemente discriminada y tu sigues ahi, apoyando, defendiendo y justificando a los violadores.

        • Jorge: Creo en el poder de la generosidad.

          • Paco : Te expresas como un mendigo.

  3. Nah, otra raya pal tigre.

    Saludos, Luis

  4. ¿Y tenemos que seguirle creyendo el cuento a la Princesa heredera?

    • Aquí nadie se cree ni hace cuentos, lo que hay es que trabajar para cambiar las cosas.

      • Aparte de haberle parido hijos a dos extranjeros, la princesa fue hasta pasados sus primeros cuarenta y pico annos de vida un ser desconocido para la mayoria de los cubanos.
        Ni siquiera se hizo ortopedica como su primo y solo alcanzo la calificacion de educadora de circulos infantiles, tarea esta muy loable pero de escasas posibilidades para pasar al plano que ella annora de viajes costosos, entrevistas y lujos.
        De ahi toda esa payasada del CENESEX. Una tarea coyuntural para meterse a los planos estelares sin necesidad de mucha inteligencia y a partir de un pobre curriculum.

        • Sanson: Ha hecho más que tú, seguramente, incluyendo parir 😉

          • Nada de eso. A mi se me paga el equivalente en dollares de lo que genero con mi trabajo mientras que a ella se le otorgan prebendas muy por encima de lo que corresponde a la labor que realiza y que salen del trabajo de otros.. Asi que a parte de parirle a extranjeros , no veo otro resultado.

          • Sanson: no sé qué envidias más, si lo que le toca por su trabajo o lo de parir 😉

          • Paco: Que trabajo?. La payasada de las maricongas y la habladera de boberias donde quiera que se para? No jodas.
            Y Lo de parir en todo caso se lo envidiaras tu.

  5. Cuba, Rusia, China, Arabia Saudita, Pakistan comparten muchos valores y si sus pueblos son homofobicos, pues el gobierno actua en consecuencia.

  6. Saludos, compañero Paco. ¿Aventurarías una opinión acerca de las posibles razones de esta abstención? ¿Crees que ha podido deberse a un intento de no quedar mal con el gobierno de Nicaragua o por el contrario piensas que realmente no se ha considerado oportuno defender la postura antidiscriminatoria? Te lo pregunto porque, hasta donde conozco, y pese a las lógicas pervivencias de lo “antiguo” que a menudo señalas en tu blog, creo que la línea gubernamental cubana es bastante avanzada en este terreno.

  7. Me gusta defender la verdad a toda costa y es claro que Fidel fue un adelantado a su tiempo precisamente en lo de defender los derechos de la comunidad LGTB. Preclaro como siempre fue quizas el estadista del mundo que mas hizo por la defensa de los homosexuales desde el mismo comienzo de la revolucion. Qeu alguien me contradiga, pero que hable con hechos .

    • Ni el mejor ni el peor, solo fue un hombre de su tiempo.

      • No seas socotroco, Fidel nunca se equivoco y siempre tuvo la razon en todo, al menos esos es lo que siempre he leido. LOS HOMOSEXUALES DEBERIAN ERIGIR UN MONUMENTO A FIDEL COMO SU MAYOR DEFENSOR Y GUIA.

        • Efectivamente, según sus seguidores siempre tuvo la razón y fue justo en todo, así que lo que hizo por los homosexuales sin duda fue lo que los homosexuales se merecían.

          • Fidel fue siempre faro y guia en la lucha de los derechos de los homosensuales, punto.

      • Mas bien fue un hombre que jodio el pais donde por desgracia nacio durante gran parte de su tiempo.

  8. Yo creo que este asunto de la votacion en la ONU es una pquennez que momentaneamente puede ser dejada a un lado. Algo irrelevante que no debe angustiar a los cubanos que tienen problemas mucho mas acuciantes que precisamente debemos resolver sin mas dikacion
    La muerte de fidel debe ser aprovechada por los cubanos y ahora es el momento. Todo el tiempo que se perdio en su mania antimperialista debe ser puesto a un lado y comenzar a recobrar todo lo que se mal logro en su inutil y agotadora locura que nos iinvolucro a todos en mayor o menor grado.

    Como primera propuesta proclamo que debajo de la piedra que guarda sus cenizas deben ser enterradas las historias que van desde los cinco espias hasta Elian, las consignas repetidas y los odios inculcados para tratar de vivir sin batallas ficticias ni prohibiciones absurdas.

    Desde mi punto de vista personal habiendo vvido mas de dos decadas fuera de la parafernalia creada por el difunto, tengo la satisfaccion de poder manifestar que el llamado inperialismo jamas me ha molestado en lo mas minimo y sospecho que es solo un globo inflado por la mente calenturienta de ese sennor..
    Nunca fui citado por ningun comite militar ni despertado un domingo por la mannana para ir a ningun hervidero de consignas. Jamas he tenido que ocuparme en algo tan fuera de lugar como cuidar mi cuadra ni muchisimo menos cavar un tunel en la tierra como un topo.
    Por supuesto nadie se atreveria a pedirme que donara mis ingresos correspondientes a un dia de trabajo para subvencionar alguna milicia ni nada que se le parezca. Tampoco subvenciono ninguna organizacion de vecinos ni desembolso dinero en un sindicato mentiroso..
    Es por eso que aparte de votaciones de laa Naciones Unidas deberiamos preocuparnos por nuestra propia votacion y establecer si seguiremos con el cuento de la buena pipa como hasta ahora o lo mandamos al carajo, y tratamos de llevar a cabo la tarea gigantezca de transformar el manicomio que nos ha dejado el difunto a su partida en un lugar donde se pueda vivir y respirar libremente sin presiones estupidas ni amenazas extrasensoriales..

    • Sanson: ¿debemos resolver? No te veo en esa disposición, tan adorador como eres del poder del capital.

      • Paco :Ya se que no ves nada con esos espejuelitos .

        • llevo tiempo diciendole “paco los espejuelos, los espejuelos”

          • Dejalo

      • Verdaderamente debió decir “deben resolver” porque son ustedes, los que viven allí, los que tienen que lograr quitarse de arriba la miseria y el hambre controlada que les han impuestos por casi 60 años y luchar por ser libres. Nosotros, los que pudimos escapar, ya lo somos.

        • En realidad los que estamos fuera deberiamos tener como ciudadanos cubanos que somos por nacimiento el derecho a votar junto con los de adentro para quitarnos de arriba esta jauria que se proclama ruidosamente antimperialista y no cesa de viajar a libar las mieles del capitalismo desarrollado.y hasta trayendose algunas para disfrutarlas dentro.
          Por eso me incluyo en como participante a la hora de “resolver” el problema de Cuba y terminar con esa mania ahora que su creados ha muerto.

          • Esa jauría, como bien la llamas, se impuso y se ha mantenido con pistolas, cárceles y palos. Nunca entendieron de ciudadanía ni voto y sí de botín y secuestro a una nación. Te dijeron que “no te querían, no te necesitaban” y ahora no debían tener la cara dura de pedirte que ayudes a “resolver” los problemas que ellos crearon sin pedir nunca tu opinión ni permiso.

          • Por favor, no ficcionen.

          • Sanson: Tal vez en el futuro, por qué no.

        • No lo parece que lo sean mucho 🙂

          • Preparan al Tuerto para conducir la nave a nuevas “victorias.” Cualquier semejanza con Korea “Democrática” NO ES pura coincidencia. En el país de los ciegos quién si no El Tuerto es rey? Dinastía Tropical, nuevos capítulos se avecinan. Protagonistas El Tuerto y el Yerno que Da Golpizas.

  9. No creo que puedan existir vínculos de “igualdad” entre personas que piensen diferente respecto al sexo o, que practiquen y disfruten el sexo de forma diferente, mientras que existan grupos que se empeñan en diferenciar a unos de otros.
    Tampoco será posible una “igualdad” en este ni en cualquier otro tema ya que esto es “matemática y socialmente” imposible.
    Yo entiendo, que se debe luchar por una completa integración social (racial, sexual, religiosa y política) donde cada cual piense como desee y disfrute el sexo como mejor le sea. Todos, con los mismos derechos y deberes.
    Cuando miramos al mundo, la religión está dividida en infinidad de dioses, doctrinas y practicas….. La política en infinidad de partidos y tendencias. ….Las razas, cada cual con sus características y culturas intentando imponerlas como superiores. ….. En fin, deberíamos simplemente, aprender a convivir con nuestras ideas, nuestras culturas nuestros deseos….

  10. A mi, me parece una excelente entrada de la joven Elaine Diaz. Ponerse a decir que Fidel Castro era un dictador es, aunque obvio, repetitivo ad nauseaum (me perdonan si lo escribi mal)

    Ademas, si miles de personas lo consideran la personalidad mas destacada por los siglos de los siglos,

    ?Que ganamos , los de la gusanera, arruinandoles la ilusion?

    “Ayer, pasadas las diez de la noche, descubrimos que también moría”, comenta Elaine.

    ja Ja Ja Obvio que moriria, senales venia dando de que estaba al, como se dice, colgar los tennis, lo que muchos nos preguntabamos era a cuanta gente mas enterraria.

    Saludos Ela, felicidades. Muy bello comentario.

  11. Hola Paquito,

    Tu presidente le esta pagando al Papa Francisco su papel en el comienzo del deshielo. Y el precio es la comunidad LGTB.

    A todos les deseo una Feliz Navidad y un 2017 prospero y que traiga salud y exitos a todos.

    Cariños

  12. Refiriendose al abandono de la diplomacia cubana a la defensa de los derechos de su comunidad de lesbianas, transexuales , gays, etc etc etc , Paquitodecuba declara:

    Estoy convencido, no me caben dudas, de que podemos hacerlo mucho mejor.
    ————-
    Ja, Ja, Ja, ?Y como lo “hacemos “de ahora en lo adelnte, Paqui?

    ?En pelotas, en decubito, en la posicion del predicador o en la de mira quien viene?

    Mira Paqui, la verdad que tu blog se ha puesto comiquisiomo, tanto, que lo declaro como centro de mis operaciones, Los participantes te han dado un “chucho” que es para desternillarse de la risa.

    Lo mejor que tienes Paqui no son precisamente (y no te ofendas) tus flacas nalguitas, ja ja ja ja ja, que dan grima, sino que no censuras

    A mi, que soy un indeseable me tienen censurado en uno, dos, tres,… cuatro de ellos, La ultima en sacarme de su blog fue la joven Gissell, pero no me importa. La chica, desde la muerte de Fidel no hace otra cosa que gemir,

    Por ultimo, Paqui Te hago una confesion y una declaracion de principios.La declaracion va primero. Como este blog es frecuentado por gente muy rarita, (elvispresrianos, como le llama Fidel en una ocasion a los de tu especie) te advierto, para que a equivocarte no vayas, Ja Ja Ja Ja Ja, que soy macho machote, puro sanote. Mis devaneos con los de mi mismo sexo se remontan a la edad de seis o siete annos, y ya se sabe que esos resbalones, de chico, no se cuentan. Ja, Ja, Ja, Creo yo que no.

    Ahi va la confesion. Increiblemente, a mis casi 64 annos, mantengo (cruzo los dedos) ua virilidad a toda prueba. Saca cuentas, Hace unos dias, me masturbo (no podia dormir y eso me produce un sueno sabrosisismo) a las diez de la noche… Me duermo, Me despierto a la una de la mannana, repito la dosis, me duermo. Y por la mannana, a eso de las diez del siguiente dia, soy capaz de echar un polvo con una chica de 27 annos que solo me cobro unos 200 dolares, con solo 25 miligramos de viagra,

    Saludos.

    Saludos,

  13. Esta es la segunda ocasión en una semana que la delegación cubana vota en contra de una resolución, aprobada por mayoría de voto en la Asamblea General.
    La representación cubana en la ONU se opuso el miércoles en la noche a la creación de una comisión encargada de apoyar la investigación de los crímenes más graves cometidos en la guerra en Siria.

    La iniciativa, impulsada por Liechtenstein con el apoyo de decenas de países, obtuvo 105 votos a favor, 15 en contra y 52 abstenciones. Cuba fue uno de esos 15 países que se opusieron a la iniciativa, junto a Siria, Rusia, Irán, Venezuela, Sudáfrica, China, Argelia, Bielorrusia, Nicaragua, Bolivia, Burundi, Venezuela, Zimbabue, Sudan del Sur, Kirguiztan y Corea del Norte.

    • y aclaremos que cuba se considera de la “progresia” mundial mundialisma, es que mas descarados no pueden ser.

      • Si el gobierno de cuba se opone a que se cree una comision que investigue el genocidio en Siria, se puede saber a ciencia cierta quienes son los genocidas a los que trata de proteger.

    • Sanson: Porque quieren colarse en Siria, y no para investigar precisamente.

      • Una comision de la ONU quiere “colarse en Siria”?. No hables por hablar Paco. No defiendas lo indefendible.

  14. A lo mejor los funcionarios q tenian q asistir a la votacion no se enteraron, haz una busqueda en granma, juventud, trabajadores, cubadebate, etc y veras q nadie en Cuba se ha enterado q odebrecht acepto pagar una multa de 3,500 millones por sobornos a 12 paises en AL.

    Saludos, Luis

    • na, eso ej mentiraj del imperialismoCosaDeEsa que siempre ejta inventando patranas paj embarcar a los paises de la prograsia mundial

  15. En efecto. Pero lo que queria puntualizar es que el asunto del experto en proteger personas LGTB palidece si se le compara con el genocidio que viene desarrollandose en Alepo y al cual cuba en union con sus perpetradores (Rusia, Iran y el propio gobierno sirio ) rechaza la propuesta en las Naciones Unidas de que sea creada una comision para investigar la masacre cometida contra inocentes civiles.

    • Sanson: Eso está enredado, ahí hay mucha gente haciendo daño. Pero bueno, sí aprobaron la condena en el Consejo de Seguridad contra Israel, así que alégrate por ese acto de justicia.

      • El caso es que la delegacion cubana se opuso a que se investiguen los crimenes en Siria lo cual indica que esta tratando de proteger a los criminales..

  16. francisco dominguez, chivaton del G2, ya no monitoreas por aqui?.

  17. Comenta Edu:

    Orlando:

    …no comparto tu opinión sobre el Presidente Nicolás Maduro. Tiene mucho mérito, porque …..

    ———-
    Edu. ?Para que vamos a discutir? Probablemente soy yo quien se equivoca. Mira, Hace unos dias, Maduro se vio forzado a declarar nulos los billetes de a cien bolivares y enseguida la derecha contraataco. Resultado: Saqueos, varios muertos, 500 arrestados.

    Evo Morales, por su parte, pese a que el referendum realizado impide se reeleccion, dijo ahora que la gente se dejo llevar por las mentiras de la derecha… y se va a volver a postular para otro mandato.

    Tengo mis propios problemas. Te cuento.

    Mi esposa, a pesar de que me quiere (al menos eso creo) por razones menopausicas se ha plantado en huelga de piernas cerradas a cal y canto y me ha cortado ja, ja, ja, ja, ja, la luz, el agua, la misma alegria de vivir.

    Es verdad que me permite, ella es razonable y no le queda otra opcion, que visite a las chicas que prestan esos servicios, a condicion, claro esta que no descuide nuestras finanzas familiares.

    El problema es que, por complacientes que ellas se porten, me estoy gastando una suma considerable a cambio de un servicio de poca calidad y tiempo limitado.

    Asi las cosas, pienso que mi mejor opcion es pasarme las proximas vacaciones en Punta Cana, Rep Dominicana.

    Cuba, no me parece una opcion para ese tipo de turismo porque me quieren cargar casi 500 dolares por un pasaporte, Y , porque siendo tan tonto, probablemente me enamoraria de alguna jovencita de la isla,

    Saludos.

  18. Feliz navidad y prospero 2017 para todos.

    Saludos, Luis

  19. Copio de Irina:

    Aunque la vida real de un artista no sea el reflejo de su obra, aquí se subraya su lado más cínico. Su negligencia cuando sale y se va a emborrachar o de putas, poniendo en peligro su integridad física, y el maltrato hacia un joven que lo atiende, quien es el encargado de responder por su vida.

    De cualquier modo, sea verdad o ficción, confieso que no me gusta para nada ese Neruda.
    …un Neruda hedonista, metido en burdeles y protagonizando orgías con prostitutas,
    —————–
    Ja Ja Ja. Irina. Parafraseando a Neruda:

    Me gustas cuando callas porque estás como ausente.

    Pregunta: ?Tienes algo, Irina, en contra de nosotros, los que frecuentamos mujeres de la vida?

    Aunque asi parece…
    Supongo que no, supongo que siendo una joven amplia de miras y muy liberal, simplemente no te has expresado bien o percatado que, como dijo un personaje de Vargas Llosa, algunos hombres estamos condenados a las putas,

    De cualquier forma, si te cuento mi caso Ja Ja Ja Ja.te cuento por las que estoy pasando, seguramente
    extendioendo la mano con los 200 o 300 dolares extras que me hacen falta, me dirias, vete , vete a un burdel de Hialeah, o mejor tomate unas vacaciones en Puerto Cana, que lo necesitas.

  20. Paco hay una plaza en Cubatabaco en Centro Havna, para despalillador, por que no la coges. ?

  21. Cacarajicara, que sabrosa es La Maltina.

  22. Dale gusto a tu gusto con Partagas que es todo gusto
    una tonga de gusto don Partagas.

  23. La pasta Gleen es una sabrosura, Gleeen deja sus dientes , blaquitos blanquitos.

  24. Ves paco? La aguerrida sicologa se gano su puestecito en el consejo de estado en recompensa a sus mentiras y chusmeria, bello ejemplo pal resto de los carneros, a vociferar y mentir frente a las camaras y a asegurar puestecito con viajecitos, chofer, dietica butin, etc.
    Por otro lado el presidente hablando del experimento de la separacion de poderes en artemisa y mayabeque y alli mismo, en funcion oficial en la asamble nacional, anuncia el pleno del partido, ni q la cia le pasara el libreto

    • Siempre se habla de todo lo importante en el Parlamento, y ya lo del pleno del Comité Centras estaba dicho, solo se postergó. En cuanto a la promoción, sus motivos habrá. Como dije en FB, existía la ley de Murphy, y ahora la ley de Morfa: si te toca subir, no hay nada que puedas hacer o decir que lo impida…

      • Lo que esta colandose en las altas esferas del regimen es una gentuza que da mucho de que hablar. No saben hilvanar dos palabras pero la chusmeria la dominan al kilo. Lo que no sabe hacer ninguno de ellos es sacar al pais de la miseria.

        • Es significativo como siempre esos virulentos esbirros suben en cuba. Asi paso con Perez Roque y solo por su condicion canina y su actuar inculto y ridiculo llego hasta donde llego. Ahora la psicologa bola de churre, mentirosa y chusma repite la historia.
          No sentare a ver como se despetronca no sin antes haber hecho su racion de papelazos.

      • El hecho de que siempre se haga asi no quiere decir q este bien, llevanbastante tiempo hablando de separacion de poderes, estan experimentando segun lo q dicen con artemisa y mayabeque y el presidente suelta algo del partido politico en una reunion de la an, de hecho pasandose la separacion de poderes por el forro y demostrando q todo es de la boca pa afuera, el cuartico sigue igualito.

        Saludos, Luis

      • Paco pero como es que eligen una persona con la cara tan fea. Parece una india apache acabada de levantar y sin lavarse la cara , ademas es invertica

      • “si te toca subir” dice el paco, seguimos con las politicas de asignar a dedo los cargos, seguiremos con los mismos resultados mediocres de todos estos tiempos de “revolucion”, pa atra como el cangrejo, sin remedio.

  25. Paco eres un arrastrapanza

  26. Paquito

  27. Paco Tilla es un amigo mio que vive en Palo Cagao, vende limonada sin hielo y recoge despendicios para vender en el Mercado negro.

  28. No le pidan mas a Paco que analice. Paco es cundango y por tanto la parte del cerebro que analiza esta anquiosada, no lo culpo.

  29. Paco, soy consciente de que la chusma revolucionaria no suele tomar en cuenta la cortesia, la cordialidad y la urbanidad, pero desearles al menos buenos deseos a los lectores es algo elemental.

  30. Sanguinario secual , eso es lo que es Paco.

  31. Paco cierra este blog por favor. haz un resument de quienes participan que son un numero bastante reducido de personas. Ni siquiera la comunidad gay en Cuba se interesa por tu blog. La mayoria de los comentarista son cheos ( Machango, Labrada, Inagotable, Sanson etc, Chiqutica participa con una retrahila de seudominos pero es una sola persona. Este blog no llega a nadie. Ah quien sera el Arcipreste?

    • y en realidad para el aporte que haces la pregunta correcta es “a quien carajo le importa quien eres?” o todavia vamos a seguir con los miedos de la seguridad del estado vigilando a los ciudadanos? que para eso es para lo unico que han servido, para mantener a los mismos en el pode, que la silla y el culo real no se vean amenazados jamas, por lo demas una partida de vagos y holgazanes que solo saben desangrar a la nacion y nada aportan que no sea chivateria.

  32. Arcipreste de Hita es la misma tortillera de los seudonimos que ademas se cual es su identidad real.

  33. Comienza otro anno para los gitanos del caribe. Pediguennos y tramposos que no saben lo que es trabajar y ver resultados. O para represores ascendidos a dirigentes solo por mostrar la fea cara de la dictadura reflejada en la de ellos .Pobre pais de moscas y escombros.

    • moscas y escombros, creo que no hay mejor descripcion.

  34. Mis artistas preferidos, Los llacson fai, Llanet llacson, y los Bitles.

    • Ah tamiben me gusta Dallana Roz y Barbara Estreisan. Me gustaban tambien los Bi Yis de Auastralia. Y que me dicen de los Que si and song chai Van.

  35. Copio:

    …Como millones de jóvenes cubanos, renuncié a vacaciones para cortar caña, recoger papa, limpiar campos de boniato, hacer trabajo de estibador en los muelles, limpiar mierda en ….

    ————————
    ?Como quieres morir?-

    Le pregunta a Tyrion Lanister, uno de los bandidos de Juego de Tronos que se dispone a liquidarlo
    a lo que el simpatico gnomo responde: “A los ochenta anos, en la cama con la bariga llena de vino y mi polla en la boca de una doncella”

    ?Como quieres llegar a viejo? , seria la pregunta que le hariamos a estos marxistas leninistas hecho mierda, Ja Ja Ja Ja, con mas medallas en el pecho que un Mariscal Sovietico, pero hecho un viejito cagalitroso.

  36. Hola Paco, primera vez que participo en este blog. Saludos.

    • Blasco Ibanes, La Barraca, la pangola pa las vacas.

  37. candela pacorro, ahora va a subir la presion social……..apreparate.

  38. Lo que estaba viniendo ultimamente era pura morraya. No se entiende lo que hablan.

  39. Mi comentario está pendiente de moderación… pero como Gisselle, de Cuba profunda publica cuando se es respetuoso y hay ajuste al tema…….

    Muy esperanzador que la periodista se dedique a recordarnos que todavia quedan, como ese doctor , Denis Gabriel Santo, de San Pablo de Yao, feliz de verse destacado en un lugar perdido en lo mas intricado de la Sierra Maestra, gente esforzada y honorable. Yo “conozco tan pocos” . Asi le dijo, en Juego de Tronos, el eunuco Varis a Lord Stark.lamentandose de las condiciones espantosas de la masmorra donde lo condujo, a Lord Stark no a este medico, tanta honorabilidad.

  40. Ademas de estar viendo Juego de Tronos, me estoy leyendo los

    libros.

    Fascinante. Termine el Primer Tomo, , Tengo Choque de Reyes, y Tormenta de Espadas, que son el Segundo y tercero respectivamente.

    Debo conseguir Festin de Cuervos, Danza de Dragones,,,..

    Y otros dos que creo aun no han salido.

  41. ULTIMA NOTICIA ,PACO ESTA VARADO EN PANAMA.

    • Sabia que pasaria mas tarde o temprano.

      • Mo es en Panama , es en Kosta Rika.

        • Paco eres la pero de todas.

          • Paco, a Nicaragua ni te acerques.

  42. Preparan al Tuerto para conducir la nave a nuevas “victorias.” Cualquier semejanza con Korea “Democrática” NO ES pura coincidencia. En el país de los ciegos quién si no El Tuerto es rey? Dinastía Tropical, nuevos capítulos se avecinan. Protagonistas El Tuerto y el Yerno que Da Golpizas.

  43. […] de la diplomacia cubana por la defensa de los derechos de las personas LGBTI al ausentarse de una votación en Naciones Unidas donde se intentaba frenar por segunda vez el nombramiento de un experto independiente en […]

  44. […] de la diplomacia cubana por la defensa de los derechos de las personas LGBTI al ausentarse de una votación en Naciones Unidas donde se intentaba frenar por segunda vez el nombramiento de un experto independiente en […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s