Ocho años después o Medios y diversidad sexual en Cuba

A pocos días de que esta bitácora cumpliera sus ocho años de existencia —el pasado 4 de diciembre—, reproduzco mis respuestas para el debate Medios y diversidad sexual… pasos en el camino, síntesis muy personal sobre los resultados y carencias en el reflejo mediático de la diversidad sexual en Cuba.

Les invito además a seguir los enlaces al sitio de la corresponsalía en Cuba del Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe, SEMlac, para que puedan conocer también las opiniones de Ivet Gonzáles Lemes y Yadiel Cepero, mis colegas de profesión y activismo respectivamente, quienes aportaron puntos de vista muy reveladores sobre el tema.

A continuación, las preguntas de SEMlac y mis breves consideraciones:

¿Qué distingue al tratamiento mediático de la diversidad sexual en Cuba hoy?

Estamos en un punto intermedio entre una primera etapa de abordaje limitado y bajo el control de una dosificación estricta y centralizada para los diferentes medios tradicionales, y la siguiente fase, todavía no alcanzada del todo, pero de la cual ya hay señales, que implica un reflejo natural de la diversidad sexual existente en la sociedad cubana, de acuerdo con los valores noticias y los resortes periodísticos de cada hecho concreto.

Por consiguiente, todavía el tratamiento mediático resulta segmentado e incompleto, no pocas veces con vacíos informativos notables en los medios tradicionales ante acontecimientos internacionales o nacionales que vinculan con la temática LGBTIQ, aunque hoy es mucho más frecuente la aparición en la prensa de materiales periodísticos y programas culturales que la abordan y, por lo general, no pasa inadvertido ningún hito para una comunidad de personas y activistas que siguen el tema por los medios alternativos y las redes sociales en internet.

¿Crees se ha avanzado en estos últimos años? ¿Por qué?

Sí, hemos avanzado. Por varios motivos:

Es el resultado de la introducción del tema en la agenda pública, a partir de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia y, en general, de la labor educativa, científica y de apoyo al activismo social que desempeña el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Constituye un reflejo del avance en la conciencia social a partir del debate ciudadano existente, cuya expresión y síntesis política más contundentes en el plano formal son los pronunciamientos del Partido Comunista de Cuba en su VI y VII Congreso, al introducir como un objetivo el enfrentamiento a la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Hay más flujo de información y contenidos comunicativos sobre la diversidad sexual provenientes de otros países, y también más preocupación, sensibilidad, implicación y conocimiento por parte de creadores, periodistas y comunicadores en Cuba.

Existe una mayor permeabilidad entre las agendas de los medios y de la ciudadanía, en este y otros muchos asuntos, a partir del incremento en el acceso a internet y otras vías de comunicación (la telefonía celular, el correo electónico y “el paquete” semanal[i])

¿Cuánto han aportado los medios digitales y las redes sociales en la lucha contra la homo/lesbo/transfobia?

Como ocurre también en otras sociedades, los medios digitales alternativos y las redes sociales constituyen la principal vía de comunicación e interacción social para conocer, seguir y participar —indirectamente— en este tipo de lucha. Todavía tales espacios comunicativos no son tan efectivos, sin embargo, como vía para la movilización real y efectiva, pues con ese propósito prevalecen los mecanismos institucionales, de mucho mayor alcance, credibilidad y validación política en la sociedad cubana. No obstante, es creciente la influencia de los estados de opinión que generan estos medios y redes para el avance en la discusión de políticas públicas más inclusivas en relación con la diversidad sexual y en la infiltración de tales contenidos hacia el periodismo tradicional y otros espacios de deliberación pública y política.

¿Qué estrategias y acciones crees son vitales para la inclusión orgánica de la lucha contra la homofobia en la agenda mediática nacional?

Superar las grandes limitaciones y problemas que existen en la concepción y desarrollo del periodismo en Cuba, en su mayoría o principalmente no atribuibles a sus profesionales, sino como consecuencia de políticas comunicativas retardatarias e ineficaces frente al nuevo paradigma comunicacional global, así como de la aparente incomprensión o subvaloración sobre el papel de los medios en la sostenibilidad del proyecto socialista cubano.

Fortalecer el activismo LGBTI mediante mecanismos y estructuras coherentes con las peculiaridades de la sociedad civil cubana, de modo que pueda ser más efectiva la exigencia en el cumplimiento de la política del Partido Comunista de Cuba.

Incrementar la capacitación y formación de profesionales y creadores en materia de derechos humanos, en particular en relación con las demandas, características y necesidades de la comunidad LGBTIQ.

Conseguir un liderazgo político más amplio que no desconozca el tema o rechace hablar sobre la diversidad sexual y la no discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Suprimir de una vez y por todas, mediante el debate público sobre la base de una rigurosa investigación científica e histórica, los vacíos, silencios y opacidades en el análisis de los errores y las injusticias que se cometieron en épocas anteriores, como resultado de la homo/lesbo/transfobia.

 

[i]El “paquete semanal” es una compilación de un tera bite que reúne contenidos diversos (desde informativos, películas y revistas, anuncios publicitarios, eventos de deporte, etc.) y circula de manera informal por todo el país.

Anuncios

443 comentarios

  1. Paqui. L de lesbianas, G de Gays. T de travestis. B ¿Bisexuales.

    Ilustrame, por favor en el acronimo
    LGBTIQ

  2. Yo estaba un poco deprimido, siendo ultraperfeccionista. Resulta que uno de mis nietos se habia descarriado. Con solo 17 años, embarazo a una muchachita de su misma edad haciendola madre soltera. Anoche, sin embargo, descubri la parte obscura de muchisima gente. Sus traumas, inestabilidades, desenfrenos, superan con creces el problemon creado por mi adorable nietecito.

  3. Empecemos.
    Me entero que hay personas LGBTIQ.
    ¡Que gente, caballero, pero que gente!
    G de Gays. Gente que disfruta, sufre o probablemente ambas cosas, con que le introduzcan un pene por un agujerito que Dios, creo en su inexcrutable sabiduria Y de pasada:
    A Dios tambien debo dedicarle luego mis criticas.
    Para rematar esa aberracion, tenemos machistas. Seres amargados, seguramente ellos mismos, homosexuales reprimidos que, como Fidel y Raul, ja, ja,ja, se han dedicado a reprimir tan nobles, higienicas y edificantes tendencias, contra las cuales, lo mas inteligente seria legalizarlas.
    Receso aqui
    Sigo en otro momento. Son muchas aberraciones:
    T de travestis. B , Bisexuales.
    Q de Queers ¿Que coño es eso?

  4. Paco solo entro para decirte que eres un sinveguenza., asi de porque si, yo no tengo que ser logica en mi participacion pues soy de las fundadoras de este blog. Saludos.

  5. Los emprendedores opinan:

    …Siempre y cuando tengan doble contabilidad y le hagan sus trampas a la ONAT, pues si juegas limpio apenas ganas dinero. Es la película del gato y el ratón. El Gobierno no quiere que tú hagas dinero, y te saquea con los impuestos abusivos y controles impositivos, y tú tienes que ser creativo para ganarlo por debajo de la mesa

  6. La Constitucion dice que el CNE debe modificarse, pero Madurito los quiere mucho.

    El Presidente Instó a que se mantenga el mismo CNE “por muchos años”, ante “su labor ejemplar”,

  7. Creo que la oposision tiene sobradas razones para no asistir a la

    proxima reunion con un gobierno que lo unico que busca es

    mantenerse gobernando eternamente. Estan, humillandolos,

    repitiendo el mismo escenario de abusos, atropellos y ventajismo

    electoral.

    .

  8. Yo pensaba que el unico descarriado de mi entorno era mi nieto que con solo 17 años, embarazo a una muchachita de su misma edad haciendola madre soltera, pero ayer me entere de que casi todos los chicos de esas edades andan haciendo de las suyas. A varios de ellos , les ha dado por fumar la yerbita comica. Ja Ja, Ja. Sus padres y abuelos tenian bien escondido esos asuntos turbios. Mi nieto era el unico teeneger jodedor.
    Hay un chico, de 18 años, que se fue de la casa de sus padres y vive , ja, ja, en un apartamento con otros 7 muchachos añadiendo dormitorios con separadores improvisados. ¡La de yerbita comica que encienden alli! A otro, los padres gente sumamente estricta, por poco sufren un ataque, ciando lo encontraron muerto de risa, en un selfie, fumando un porro de la susodicha yerbita, que debe ser muy sabrosa a juzgar por su alta demanda. Encima, hay uno de ellos que dice que la tierra es plana. ¡Que gente, caballero, pero que gente!

  9. Vi un pedazo de Frozen, el dibujo animado. Encantador hasta para adultos.

  10. paco, a pesar de tener ideas en su mayoria opuestas y una vision distinta de la vida, te agradezco lo que haces por esa parte de la poblacion que ha sido tan humillada y oprimida por tanto tiempo, tengo familiares y amigos cercanos que sufrieron en silencio, la igualdad de derechos debe ser para todos, sin importar orientacion sexual, social o politica,

    Saludos, Luis

    • Gracias, aunque no creo que yo haga tanto en lo individual, es el trabajo colectivo de muchas personas.

  11. No le critico a Dios haber agregado el impulso lesbico a la naturaleza femenina. Muchos coincidiran conmigo en que merece la pena disfrutar el placer de ver una buena tortilla.
    Todo sitio porno tiene una emocionante seccion dedicada a esos avatares.
    Tampoco le cuestiono el invento suyo de haber creado a la comunidad gay, vulgo mar…nes. Lo unico que le critico es que bien pudo haberse buscado otro lugar mas higienico para meterla
    Yo, siendo el, me hubiera decantado por ejemplo, por las orejas, que contienen cerilla y no m..aunque en ese caso a nuestro amigo Paquito los ojos se le hubiesen botado.

  12. Un funcionario del Pentágono informó a The Associated Press que las personas transgénero pueden enlistarse en las fuerzas armadas a partir del 1 de enero, pese a la oposición del presidente Donald Trump.

    La nueva política refleja las crecientes presiones legales en el asunto y los difíciles obstáculos que tendría que cruzar el gobierno federal para implementar la demanda de Trump de prohibir que individuos transgénero sean parte de las fuerzas armadas. Dos cortes federales han fallado contra la prohibición.

  13. […] Publicado en el blog PaquitoDeCuba […]

  14. Pregunta 1: Un bate y una bola bola cuestan 1,10 dólares. El bate cuesta un dólar más que la bola. Así que, ¿cuánto cuesta la bola?

    Pregunta 2: Si 5 máquinas hacen 5 artículos en 5 minutos, ¿cuánto tiempo demorarán 100 máquinas en hacer 100 artículos?

    Pregunta 3: En un lago hay una superficie cubierta de nenúfares y cada día esa extensión dobla su tamaño. Si tarda 48 días en cubrir el lago, ¿cuánto tarda en cubrir la mitad del lago?

    Explicación

    Según los resultados obtenidos de las pruebas de Reflexión Cognitiva, se determinó que nuestro cerebro trabaja a dos niveles de profundidad: el pensamiento más superficial, el responsable de las acciones cotidianas y de las primeras reacciones, y el pensamiento más lento y analítico, que se encarga de procesar y analizar la información más detenidamente antes de dar una respuesta. Normalmente, operamos con el pensamiento superficial e intuitivo y esta es la causa de que cometamos fallos de razonamiento.

    En otras palabras, ante unos problemas planteados que, de un primer vistazo, nos parecen más que sencillos de resolver, nuestro cerebro opta por el pensamiento superficial y llevarnos a determinar que la bola de la primera pregunta cuesta 0,10 centavos, siendo ésta la respuesta incorrecta.

    Solución

    Problema 1: El bate y la pelota

    Si la pelota cuesta X y el bate cuesta 1$ más, tenemos la ecuación X+1. El bate y la pelota juntos suman 1,10$, por lo que la ecuación sería X+(X+1)=1,10. Esto significa que 2X+1=1,10, despejando la ecuación tenemos que 2X=0,1, por lo que X=0,05. La pelota cuesta 5 centavos de dólar y el bate 1,05$.

    Problema 2: Las máquinas

    Si a 5 máquinas les cuesta 5 minutos hacer 5 reproductores, entonces a 1 máquina le cuesta 5 minutos hacer 1 reproductor, o sea, cada máquina hace un reproductor en 5 minutos. Si tenemos 100 máquinas, necesitaremos 5 minutos para hacer 100 reproductores. Por lo tanto la respuesta son 5 minutos.

    Problema 3: Los nenúfares

    Si cada día que pasa, se duplica en tamaño de la parcela de nenúfares y en 48 días el lago está cubierto completamente, la respuesta sería 47 días para cubrir la mitad del lago, pues al 48 habría duplicado su tamaño y completado del todo.

    • el pensamiento superficial es impulsivo de manera general, eso mezclado con el alambrado natural que tenemos los humanos de querer lucir ante los demas como el mas sabiondo hace que erremos las 3 preguntas en menos de 5 minutos que es lo que le toca a las maquinas producir un reproductor.

  15. ELINFORMADOR.COM.VE.- La mañana de este lunes 11 de diciembre, vecinos de varias comunidades se unieron para protestar ante el incumplimiento de una supuestas promesa de tikets de comida por ir a votar en las elecciones de alcaldías 2017, así lo informó Radio Fe y Alegría a través de su cuenta en twitter.

  16. Paqui.

    Con la ola de demandas por acoso sexual destapada en este pais, me pregunto porque en la isla no ocurre nada semejante. ¿ Sera que ya construyeron ese hombre nuevo?

    Copio:

    Contra este senador hay dos investigaciones en curso. Una de ellas es la que lleva a cabo el agente especial. Si llega a la conclusión de que no hay suficiente evidencia, el caso se cierra. De lo contrario, el comité de reglas del Senado asumiría el caso que podría terminar en expulsión del legislador.

  17. Me meti ahora mismo en Cubadebate. No hay ni siquiera una noticia negativa.
    El reino de la felicidad y del confort.
    Debe ser mentira mediatica que sufren una recesion economica, que mataron a un ingeniero cubano de visita en Colombia, y el choque de un carreton de mulas contra un omnibus. Ni siquiera han reportado que Rigondeaux perdio su pelea contra NO-MAS-CHENKO, como le dicen a esa maquina de moler carne Vasily Lunachenko porque sus contrincantes suelen tirar la toalla.

  18. En Febrero se decide en las urnas el futuro de Correa.

    Del pais, de Quito:

    Durante la manifestación recordaron los 10 años de mandato del Gobierno de Rafael Correa que criminalizó la protesta social e incluso encarceló a centenas líderes sociales y políticos bajo la figura de sabotaje y terrorismo: 81 extrabajadores de la empresa de agua y dos de los 10 de Luluncoto están en la lista esmeraldeños procesados.

    El pretexto para salir a las calles en domingo y demostrar un frontal rechazo a los actos de corrupción, persecución y prepotencia atribuidos a los seguidores de Correa, fue el ‘Festival cultural, Esmeraldas por el ‘SÍ’, convocado por organizaciones sociales, políticas y la Gobernación.

    “Ahí sí nos vemos en las próximas elecciones”, adelantó Correa, quien inicialmente no aceptó candidatizarse en 2021 y pidió votar por el ‘NO’ en las preguntas: dos, tres y cuatro de la consulta popular convocada para febrero de 2018.

  19. En Cuba todo esta marchando sobre ruedas.

    La gente esta contentisima.

    Ya tienen techo y casa los damnificados por el huracan Irma,

    Los residentes de las zonas inundadas del malecon adquirieron muebles nuevos y repusieron sus pertenencias perdidas.

    Los mercados estan abarrotados de productos del agro y a precios accesibles. Ahora, estan dando pescado por pollo y no a la inversa.
    Pero al que quiera pollito viejo, se le va a seguir dando.

    Las gallinas ya superaron el trauma y estan poniendo huevos

    Hay carne de res, leche en abundancia. Los camarones y las langostas estan disponibles y al alcance del bolsillo del pueblo
    trabajador.

    La lista permitida para ejercer trabajos por cuenta propia se amplio, quedando excluidos solamente las actividades ilegales,

    Ha quedado resuelto el eterno problema del transporte publico.

    Las bolas de helado de coppelia estan saliendo deliciosas, sin
    agujeros. Y las hay de 27 sabores sin tenr que hacer cola.

    Se unifico la moneda. El peso esta a la par del CUC que fue eliminado. Todo el mundo puede comprar con la moneda nacional en las casas de recoleccion de pesos, que asi se le laman ahora.

    El Petro, criptomoneda creada por Nicolas Maduro, ha recibido unanime aceptacion entre los cubanos que han visto incrementado exponencialmente el valor de sus cuentas de ahorro,

    Ha sido aprobada una ley para legalizar el matrimonio entre gays, lesbianas, personas del mismo sexo, frikis, queers y otras aberraciones.

    ECTESA ha puesto internet gratuita, free wifi en pacticamente cada
    esquina.

    Los EE UU admitio haber metido la pata en eso de los ataques sonicos. Se restablecieron las relaciones al nivel anterior, y los cubanos ya estan llegando al aereopuerto de Miami y regresando a Cuba con dolares y las maletas repletas de pacotilla.

    Una maravilla.

    Las unicas noticas malas que reporta Cubadebate son:

    El intento terrorista de colocar una bomba en el Times Square, acto que los comentaristas justifican como un acto de legitima defensa ante la explotacion estadounidense en todas partes del mundo.

    El submarino desaparecido, Acto que los comentaristas atributen a la corrupcion del derechista gobierno de macri.

    La dictadura existente en Honduras y el fraude electoral, cometido bajo el beneplacito de la CIA, el Departamento de Estado, Yleana Ross, Marco Rubio , Posada Carriles, y Orlando Bosh

    • han enfermado a un pueblo que ya estaba medio turulato, ahora si que no hay quien nos reponga y el medico chino (ese que sabia de todo y podia curar hasta a un muerto) no quiere pisar tierra cubana, la enfermedad la llevamos en los huesos, pobre pais, mas nunca volvera a ser una tierra normal

  20. Para que me autoricen a trabajar durante esta temporada de declaraciones de impuesto, estoy pasando mas trabajo que un forro de catre. Ja Ja Ja,

    El libro pesa 5 libras, y es el Tomo I, teorico, El practico, pesa cinco libras mas. Encima, estudie teoria en el software y examenes, muchos examenes. Hace un mes y medio que solo hago estudiar y tomar examenes tras examenes,.

    El modulo Basico, el modulo Intermedio, El avazado. El mandatorio.
    Los ejercicios practicos, etc etc etc Cada modulo tiene unas cuatro o cnco partes. .

    El viernes, cuando le digo a mi jefa que ya yo estaba en el 100 % de completamiento, segun el software, me dijo que me faltaban los examenes con ella, en la oficina, Examenes de “Readyness” Ja, Ja Ja. para que la corporacion me termine de dar el visto bueno.

    Son 5 examenes mas. Toma el primero, me dice… Leo las instrucciones, No hay lio, Dice la pantalla que me dan 4 oportunidades. Me sentia desping Ya no tengo 20 annos y luego de recibir una conferencia de un tema complejo en ingles, la cabeza se me suele poner caliente.

    Pero como no hay manera que yo falle un examen cuatro veces. Lo tomo rapido, descuidadamente. .. lo fallo por un ;p punto.

    Entonces. Me dice mi futura y eventual jefa que no lo vuelva a tomar
    sin prepararme, bien, pues SOLO ME DAN UN CHANCE MAS. Si lo
    suspendo de nuevo,… estoy fuera. Ja Ja Ja Ja. !Para cagarse!

  21. Del Diario las America

    12 de diciembre de 2017 – 18:12 – Por IVÁN GARCÍA
    Las tímidas reformas económicas de Raúl Castro y los faraónicos proyectos económicos hasta el 2030 no ofrecen solucion.
    La cifra de personas que en Cuba viven en la indigencia y extrema pobreza aumenta cada año. Las tímidas reformas económicas de Raúl Castro y faraónicos proyectos económicos hasta el 2030 no ofrecen soluciones para habaneros como Anselmo y Yolanda.

  22. Ahi estan en Oncuba dando cuerda con el cuento del borrachito encaramado en la estatua de Jose Marti.

    Al borracho lo metieron preso y cuando el Embajador se disponia a pedir disculpas ahi llego la brigada de respuesta rapida, la turba, o sea, la chusma, a impedirlo.

  23. El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) comenta:

    “El gran drama de la sociedad venezolana no es solamente que está sufriendo la hiperinflación, la crisis social, el hambre; sino que cada vez más tiene restringidos los canales para el cambio y la transformación”.

  24. Las Américas
    Toggle navigation
    PORTADA
    LO ÚLTIMO
    MÁS LEÍDAS
    FLORIDA
    A. LATINA
    EEUU
    MUNDO
    ECONOMÍA
    DEPORTES
    CULTURA
    VIDEOS
    OPINION
    SOCIALES
    BIENESTAR
    TECNOLOGÍA
    BLOGS
    HOROSCOPO
    CLASIFICADOS
    SUSCRIPCIÓN
    NEWSLETTER

    Buscar

    Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas sobrinos de la primera dama de Venezuela, fueron hallados culpables en noviembre del 2016 de conspirar para importar a EEUU 800 kilos de cocaína
    Piden se imponga todo el rigor de la ley en sentencia familiares de Maduro
    Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela
    Secuestrados y muertos
    El padre jesuita José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Venezuela.
    José Virtuoso: La República y la democracia han sido diluidas en Venezuela
    Los papeles tienen impresas las caras del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y de otros venezolanos considerados luchadores sociales por esta comunidad.
    Colectivos chavistas emiten su propio billete y comercian sus productos

    AMÉRICA LATINA VENEZUELA
    Más de 40.000 venezolanos han solicitado asilo en seis naciones

    12 de diciembre de 2017 – 19:12 – Por VERÓNICA EGUI BRITO
    ACNUR pronostica mayores desplazamientos a los países vecinos por la situación crítica que vive el país suramericano

    Para los venezolanos el mural de Cruz Diez en el aeropuerto Internacional de Maiquetía se ha convertido en un símbolo de la diáspora.

    El desplazamiento de los venezolanos en el continente, producto de la conflictividad política y la crisis económica, está lejos de detenerse y frente a la masividad de sus migraciones han aumentado exponencialmente el número de nacionales que solicitan asilo anualmente desde 2014 hasta el presente. En los últimos tres años, han presentado 104.238 solicitudes de protección, casi la mitad de éstos (41.722) solo en 2017, advierte un informe de la Agencia de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR).

    En detalle se conoce que solo en 2017, 41.722 venezolanos habían solicitado asilo hasta octubre de este año en al menos seis naciones: Estados Unidos recibió 17.450 solicitudes, Brasil 13.200, España 5.742, Costa Rica 1.945, Panamá 1.910 y México cierra la lista con 1.475 peticiones.

    En el informe, la agencia advierte que muchos venezolanos que han dejado su país son vulnerables al abuso, la explotación, la violencia por lo que son obligados a buscar mecanismos alternativos para afrontar su situación migratoria. Este es particularmente el caso en la frontera donde los servicios son limitados y a inseguridad es alta. Considerando la situación en evolución en Venezuela, Acnur no duda en afirmar que estos ciudadanos continuará dejando el país en los próximos meses.

    Para ACNUR es importante señalar que sigue siendo una preocupación prioritaria los riesgos de protección para los ciudadanos venezolanos en los países de la región, incluido el acceso a procedimientos de asilo, seguridad física, acceso a la documentación, violencia sexual y de género, explotación y abuso y acceso a servicios. Este es particularmente el caso en las áreas fronterizas, donde muchas familias venezolanas están estableciéndose temporalmente en busca de oportunidades de medios de vida. La frontera colombiana, en particular, aumenta los riesgos de violencia y el reclutamiento forzoso, incluso de niños, por parte de grupos armados y bandas delictivas.

    El reporte detalle que entre 2014 – 2017 en 15 países los venezolanos han optado por solicitar el asilo como garantía para permanecer en los países a los que emigran, la lista la lidera Estados Unidos con 46.248 solicitudes, lo que representa 44% de los casos, Brasil con 20.372 (19,5%), España con 12.036 (11,5%), Perú 9.518 (9,1%), Costa Rica 3.949 con (3,8%), Panamá con 3.744 (3.6%), México con 3.150 (3%), Canadá con 1.847 (1,8%), Ecuador con 1.563 (1,5%), Chile con 1.125 (1,1%), Trinidad y Tobago con 462 (0,4%), Argentina con 113 (0,1%), Curazao con 70 (0,1%), Uruguay con 29 y Aruba con 12, las dos últimas naciones representan menos del 0,1% de las peticiones.

    En el Caribe, aunque las cifras

  25. representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral, Juan Carlos Caldera, aseguró que no existen elementos legales para que algún partido político sea excluido de las elecciones presidenciales por abstenerse de participar en los recientes comicios municipales.

    “No vamos a permitir que el gobi

    • A Ledesma le van a dar el Premio Zajarov

      • Premio. que dicen en Cubadebate le corresponde al Gran Fidel

  26. Esto que viene es simpatico, aunque la manera de ejercer
    el “periodismo” en Cuba es algo, patetico.

    Si yo fuera Paquito me dedicaba a una actividad de mayor prestigio como rellenador de fosforeras, desmochador de palmas, estirador de colchones o incluso “buzo” por poner algunos ejemplos.

    En Cubadebate dan la noticia de la ronda de conversaciones entre Cuba y los EE UU sobre aspectos migratorios y se refieren unica y exclusivamente a los reclamos de la parte cubana.

    Un total de cuatro comentaristas hacen la pregunta de que diablos dijo la otra parte,,,, Ja Ja Ja Ja.

  27. A juzgar por el provecho que le han sacado pienso que si la profanacion de la estatua de Jose Marti nunca se hubiera producido, los comunistas la hubieran fabricado . Ellos son muy buenos en eso de inventarse agentes provocadores

    • corren chismes por ahi de que la gente del PSP pago para que esto sucediera, a mi no me extranaria que fuese asi, de igual manera han corrido mitos que ya hoy no se pueden refutar, como aquellos no se cuantos muertos que publico bohemia y hoy nos tenemos que tragar como si fuese verdad. al final el gran culpable del desastre cubano fue la burguesia que no asimilaba a batista y grau san martin que apoyo con mucho dinero a los revoltosos que trajeron la gran desgracia nacional. el negocio de poner al barbudo para joderle la vida a batista les salio como un tiro por la culata y se jodieron todos, jugaron con fuego y se quemaron, perdieron todas las propiedades y no les quedo mas juego que llorar desde miami la cagada que se mandaron en la habana, al final el mulato desde espana les dijo en silencio “no querian al gran iluminado libertador? pues ahi lo tienen”, desde entonces ya todos sabemos la gran jodienda que ha sido vivir en cuba.

    • Regresan las manifestaciones y los trancones

      ..”, señaló uno de los trabajadores desde el centro de Caracas, donde tracan la calle frente a la esquina La Bolsa este miércoles.

  28. Hay mas criticas en Cubanodebate sobre esta noticia:

    Jorgebraulio dijo:
    Saludos desde Alamar
    Esta noticia me parece incompleta. En ella se expresan los planteamientos y reclamos de la delegación cubana, pero no se dice una palabra acerca de los temas que llevò a dicha reunión la parte norteamericana. El enfoque crìtico de dichos temas serían un buen aporte para los lectores.

  29. El asunto puede ser desagradable por ofender el nacionalismo del cubano, pero lo han sobredimensionado al infinito para sacarle lascas politicas. A tal punto exageran la nota que muchisimos annos despues
    siguen dandole a la misma matraca.
    !Conno! Si alguien te hace un gesto desagradable, ofensivo, lo mas saludable es tratar de olvidarlo.
    ?Se pasaria, por ejemplo, un cornudo la vida narrando como le pegaron los cuernos?

    La intencion de ese borrachito no era ni remotamente humillar al heroe nacional, cuya biografia me apuesto no la conoce, ?Ninguno de los comentaristas aca que echan espuma por la boca se ha emborrachado alguna vez? El susodicho intentaba solo demostrar sus habilidades circences, su
    disposicion atletica. Ademas no se trataba, como se intenta hacer ver, de un militar, sino de un
    marinero. Asi que , es como si descargaran contra Popeye.

  30. Condenado a 6 anos Jorge Glas.Correa no debe ester nada contento

  31. Si, Maduro copia. En Cuba inventaron El CUC para impedir que el pueblo usara el dollar y sacar la moneda de los EE UU de circulacion, su PETRO quiere competir con el Bitcoin

  32. Habiendo sido Fidel declarado el Rey Midas a la inversa, que todo cuanto toca se convierte en m,,,, su UCI tambien ha fallado.

    Copio:

    Javier dijo:
    No solo eso, duele ver como ese gran suenno del COMANDANTE se ha deteriorado, trabajo dentro de la UCI y duele verla a diario recordando imagenes 7 u 8 annos atras y comparando el estado en el que esta ahora, sin vida nocturna, sin vida por el dia, si la misma calidad, sin colores, ni yo me creo que la UCI fue lo que vivi cuando la ves ahora….saludos

    13 DICIEMBRE 2017 A LAS 8:52 / RESPONDER
    Hardys dijo:
    Estudie y me gradue en la UCI, gracias a lo que aprendi ahi pude trabajar en mas de un pais extranjero y lo sigo haciendo como Ingeniero, lastima que no se hizo lo necesario para que nos quedasemos.

  33. ‘Estoy espeluznado por la corrupción galopante en el gobierno de Correa’, dijo Lenin Moreno

  34. Paqui….?Que pasa en tu blog? Casi todos los comentrios vienen del inagotable, y del gentleman y me esta pareciendo que ese nick es de un mismo tipejo

  35. El protagonista de una novela de John Grisham que estoy leyendo esta harto de las Navidades .?Han oido hablar de la depre de las Navidades? A mi, me suele atacar.

    El anno pasado se gasto 6 000 dolares ,!Asi como suena! cada anno derrocha dinero estupidamente, en eso , costumbre muy norteamericana… y este anno planea irse a un crucero y saltarsela.

    Copio:

    Ni arbolito, ni compras, ni regalos sin sentido, ni alborotos, ni envoltorios, ni manejar en el trafico, ni enviar tarjetas navidennas, ni multitdes, ni jamones que terminan desperdiciados, ni fiesta en la oficina…. La lista continua extendiendose.

    Ja Ja Ja Ja Ja. Costumbre completamente ridicula.

    La trama de Grisham es que la gente del pueblo , familiares,’
    amigos, vecinos, religiosos, los Boy Scouts, los tenderos, horrorizados
    por lo que consideran una afrenta a las buenas cosumbres empiezan a hostigarlo.

    Ja Ja Ja Mi caso

    Mi familia, mas cercana, que nunca ha sido de altos recursos, durante annos y anos sufrimos una tortura semejante, Los restantes miembros de la familia se dedican a eso que yo detesto. Tampoco puedo seguirles la rima pues no soy rico, no tengo 50 annos en este pais no gano seis cifras como ganan ellos ni estoyndisouesto a meterle mil dolares o mas a las cartas de credito.

    Situacion: ?Conno si tu ves que en Navidades yo no te regalo nada no te parece humillativo regalarme, y encima regalarme cosas que no necesito? Tampoco soy tan pobre que no tenga mis necesidades resueltas.

    Mi escape fue, sin embargo, mas definitivo que ese personae de
    la novela. Al mudarme, escurri el bulto. Ja Ja Ja ja Ja.

    Arbolito, si me da la gana. Ni compras, ni regalos sin sentido, ni alborotos, ni envoltorios, ni manejar en el trafico, ni enviar tarjetas navidennas, ni multitdes, ni jamones que terminan desperdiciados, ni fiesta en la oficina…. La lista continua extendiendose.

  36. No se apresuren a comprar los Petros a Maduro.

    Apenas han transcurrido 43 días desde que el mandatario Nicolás Maduro anunció la entrada en circulación del billete de 100.000 bolívares y ya la hiperinflación le ha hecho perder más de un tercio de su poder de compra, afirmó el economista y diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado.

    “El billete de 100.000 bolívares emitido en noviembre, ahora tiene un valor de 64.102 bolívares,

  37. Tengo que bajar un poco el matraquilleo constante. Cada dia me meto en los periodicos de Venezuela, Ecuador y Miami. Me meto en un total de cuatro, a veces mas, bitacoras o blogs. Participo en muchas de ellas…. Le doy gracias a Dios que me expulsaron de la Joven Cuba, de Cubaprofunda y de La Polemica Digital.

    Es cierto que es divertido y me entretengo mucho ja ja ja, pero a ese ritmo, Ja Ja ja Ja, no hay manera de convencer a nadie de que el imperio no me paga por esto. A ver, ?A mi que conno me importa lo que pasa en Venezuela? Si pasan hambre, que se jodan. ?Para que votaron por Chavez? Por Maduro no Ahi ya si hubo abusos y fraude electoral.

    Lo unico que debo hacer es visitar la prensa de Ecuador. No vaya a ser que ocurra un terremoto alla y saque un pasaje yo, para meterme entre los escombros. O, peor, aun, que regrese Correa y me meta en el comunismo.

  38. Ja, ja. Hola Danny
    Copio:
    Usted lo que pasa es que no sabe el significado de la palabra patriota, ni sabe ni pizca de amor a la patria, porque no lo tiene.
    ——‘
    Me retrataste. ¿Donde nos hemos visto antes?
    Efectivamente, no tengo patria. He vivido en la Habana, Montreal y la Florida. Pronto, me retiro a vivir a Cuenca, Ecuador, paraiso de los retirados. En la Florida vivi en West Palm Beach, Lake Worth, Stuart, Fort Lauderdell, Napel, Miami y Apopka, en Orlando ahora, siempre buscando mejores oportunidades.
    No soy patriota, solo cosmopolita.

    • ese no es otra cosa que un comemierda patriotero de los tantos que tenemos en cuba, mascachicle que se ha creido el cuento vendido desde arriba de que la independencia y la libertad llegaron desde la sierra maestra cuando en realidad bajaron con un yugo y el latigo del mayoral biranita.

  39. QUITO – CUENCA EN TREN
    Una de las grandes atracciones del Ecuador es el tren andino. Construido a principios del siglo XX, tardó 35 años en concluirse. Desde el vagón del tren se capta plenamente la belleza del típico escenario montañoso ecuatoriano y el colorido de los campos que se alzan sobre los declives andinos.

    Cuenca- Iglesia – Ecuador

    Día 1. Al dejar Quito, viajamos a lo largo de la Avenida de los Volcanes para visitar algún mercado indígena. Almorzamos en el camino. Llegamos a Riobamba a primeras horas de la tarde, a tiempo de visitar la iglesia de la Concepción, la cual alberga una buena colección de arte colonial.

    Día 2. A las 6am nos embarcamos en el tren desde Riobamba. Viajamos a través de espectaculares campos andinos, mientras observamos gente indígena trabajando en sus tierras. Llegamos a Huigra alrededor del mediodía, tomamos nuestro bus y continuamos hacia las ugh
    Incas de Ingapirca, el más refinado ejemplo de trabajo de piedra superpuesta en Ecuador. Terminado el almuerzo en las ruinas, seguimos hacia Cuenca, considerada por muchos ecuatorianos como la ciudad más hermosa del país.

    • Asi que Cuenca es mas bonita que Cacocun.

  40. Vi la mas reciente foto en facebook de la chiquilla de

    Cabarete, Rep Dominicana. Era muy sexy pero con unas libritas de

    mas, se ha puesto requetebuena.

    Llame a mi hijo mayor, Michael y se lo conte emocionado.

    Me dieron ganas de regresar a Rep Dominicana por ella, pero

    ja ja ja me pasaria lo que me dijo el hijo de mamita, que

    las muchachitas jovenes me iban a desplumar .

    Le conte a mi hijo…

    Pero luego,

    recordando que ellos dos me jodian mucho con eso de que la mulatita

    clara es una negra, le dije: Michael, lllama a tu hermano y

    dile: !Todavia sigue con esa historia!

  41. materia de buen servisio..
    que no pueden costiarse un hotel . Sus intalaciones tambien deden remosarse
    —–
    Y van a hablar mal de tu ortografia

  42. Santos es además activista por los derechos LGBT. “Hablé de la comunidad LGTB en Cuba, diseñé una campaña a favor del casamiento igualitario y por eso conozco la labor del CENESEX (Centro Nacional de Educación Sexual)”. Explicó que apoya la función del CENESEX de dar visibilidad, pero “estoy en desacuerdo con la manera en que se han encargado de borrar todo lo que pasó y sin pedir perdón, porque el fenómeno de represión LGTB era universal, pero en el caso de Cuba la represión a las personas por su orientación sexual se aplicaba como política gubernamental”.

    • Analistas pronostican un Periodo Especial en Venezuela semejante al cubano para el proximo año.

  43. violentaron contra el piso para neutralizarlo y ponerle unas esposas cogidas por cadenas en las manos, cintura y pies, y acto seguido fue introducido en un vehículo hermético sin conocer su futuro paradero

  44. Gritones, vulgares, materialistas, oportunistas, apolíticos son algunos de los calificativos que dirigen a los cubanos llegados en los últimos tiempos a Miami, muchos de la generación millennials, nacidos después de 1980.

  45. El apagón informativo de Cubadebate llega al extremo de cortar por la mitad las declaraciones de Rafael Correa sobre su disputa con el actual gobierno de su pais.

    • Cubadebate tiene la mision de evitar a como de lugar, tronchando las noticias, que cunda el panico y la desesperanza. Sus lectores no se pueden percatar del fracaso del Socialismo del Siglo XXI. No se pueden dar cuenta que el regimen de la isla se esta quedando solo. Se les fue: Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay, Honduras. Les queda solo una Venezuela que se cae a pedazos. Confian en que Maduro resista y que tome el poder Timochenko en Colombia y Lopez Obrador en Mexico.

  46. Repeat after me:

    La Revolucion del Siglo XXI se fue a bolina

    • Repeat after me:

      La Revolucion del Siglo XXI se fue a bolina

    • mejor que mejor: la revolucion del 59 se fue completica al boli.

  47. Conversan Putin y Trump al telefono y Cubadebate no se quiere dar por enterada

  48. Las principales organizaciones que defienden los Derechos Humanos y de la naturaleza en el país ratificaron su respaldo a la consulta popular que impulsa el Gobierno del presidente, Lenín Moreno.

  49. Han iniciado procesos judiciales contra los ex presidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, la argentina Cristina Fernández de Kirchner, y el vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien fue condenado el miércoles a seis años de prisión por haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht… y ahoa le toca el turno a Rafael Correa.

    • ah pero…………..resulta que los de la izquierda tambien se corrompen? como cualquier hijo de vecino? que pasa? les gusta el dinero facil a los muchachos zurdos? se cae el cielo cuando Edu se entere! ah no, que esto debe ser otra de la patrañas imperiosas cosaDeEsa, pa ensuciar a la izquierda latinoamericana que siempre ha sido tan impoluta y sacrificada. es una mentira mas fabricada por la maquinaria propagandistica del imperio imperioso mundial. abajo lo yanqui y aqui el que no salte e gringo!

  50. Edu, comentas:
    En conclusion, …de los medios a los que eres asiduo .. se corre el riesgo de convertirse en un total desinformado
    ————-
    Ja Ja Ja. Edu. Ademas del Miami Herald y los periodicos de venezuela y ecuador, leo este blog , el de Paquito, la Joven Cuba y Cubaprofunda.

    !Ah! A Cubadebate le suelo echar una ojeada. Pero, ?De verdad tu creees que esto que sigue sea un medio serio? ?No ocurrio otra cosa en el mundo que esto que copio?

    FIDEL ENTRE NOSOTROS

    El ALBA: Trece años de “una poderosa esperanza”

    Rememoran primera autodefensa de Fidel en Santa Clara
    |
    Cubadebate transmitió en vivo el Acto en conmemoración del XIII aniversario de la fundación del ALBA

    EL ALBA DE LOS PUEBLOS

    El ALBA: Trece años de “una poderosa esperanza”

    Declaración del XVI Consejo Político ALBA-TCP

    ALBA-TCP: Por la unidad en defensa de la integración de Nuestra América

  51. En sintesis, en Cubadebate:

    Lo que ocurre en Venezuela no se publica, Y no se trata solo de que nada digan sobre el juicio a los “Narcosobrinos” , la fuga de Ledesma, la tasa de inflacion, el default de PDVESA,, el cierre de calles o uno que otro manisfestante muerto o herido.

    La censura es tan cerrada que ni siquiera informan lo que declara Maduro y Cabello.

    En lugar de noticias para que la gente saque sus propias conclusiones, publican constantes articulos de opinion favorables al chavismo.

    Tambien ocultan el lanzamiento de misiles por parte de Korea del Norte.

    De Ecuador, Nada publicaron durante todo el proceso judicial que se le sigue o siquio al ex Vicepesidente, Jorge Glass caido en desgracia por corrupcion

    El colmo es que hasta las declaraciones de Rafael Correa fueron mutiladas

    De EE UU sacan imediatamente cualquier tonteria que haga Donald Trump. Corren a informar sobre cualquier tiroteo en alguna escuela o centro comercial.

    En cambio. ?Alguien pudiera decirme por que no dicen ni media palabra sobre los casos de acoso sexual? Ja Ja Ja Ja.

    ?No sera porque no se le tira piedras al vecino si tu tejado es de vidrio?

  52. El ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, señaló que como parte de una segunda fase de sanciones contra dirigentes de Venezuela, se tomarán “medidas restrictivas” como la prohibición del ingreso de estas personas a territorio comunitario de la Unión Europea y la congelación de haberes.

  53. !Que miedo!
    Los residentes de Miami y sus alrededores están experimentando los efectos de una escasez nacional de árboles navideños mientras buscan por todas partes y se preocupan al pensar que quizás tengan que conformarse con uno artificial.

    “Los clientes están en pánico y cuando vienen aquí agradecen

  54. Fidel, el bitcoin y otras criptomonedas o Julian Assange y yo, que tambien me quiero volver millonario.

    Yo, que no soy ni remotamente Fidel, noto, con infinita tristeza, que la desaparicion fisica de nuestro invicto Comandante, aunque nos haya dejado su inconmensurable legado, nos impide si embargo valorar sus siempre bien acertadas reflexiones sobre temas de vibrante actualidad.

    Es verdad que las gallinas, estresadas luego del huracan, todavia no hubieran podido cumplir con el plan de suministro planificado de huevos ni en el uno por ciento. Tambien en la pescaderia nos seguirian dando pollito viejo en lugar de pescado y ni pensar en tomarse uno el vasito de leche prometido por Raul. La doble moneda nos seguiria machucando. Eso es cierto. No se hubiera resuelto nada.

    Pero ,, !Conno! Fidel seguramente algo muy valioso se ha llevado al infierno sobre el bitcoin sin limitarse a disertar sobra las restantes criptomonedas

    Los expertos estan divididos . Algunos dicen que siendo su exponencial apreciacion de valor un hecho puramente irreal, el bitcoin en determinado momento va a colapsar, como ha ocurrido con las restantes burbujas especulativas. Otros, por el contrario, dicen, que en el futuro, en lugar de empresarios, y obreros asalariados, la sociedad se va a dividir en dos grandes clases sociales: Los propietarios y los no propetarios de bitcoins.

    Julian Assange, por ejemplo, agradece sus riquezas a la torpeza del gobierno de los EE UU que persiguiendo sus transacciones, lo obligo a invertir en esa moneda virtual.

    Mi propio hijo, metio plata en el bitcoih, y yendo mas leyos, en un fondo de ahorros, que debe ser una especie de esquema Ponzi a juzgar por los exegerados intereses que alli se acumulan.

    Y ya uno no sabe que pesar, dada la lamentable perdida sufrida debido a la desaparicion fisica de nuestro Comandante en Jefe.

  55. Un fiscal:

    Ocurrió por las decisiones de Correa. No solo tiene responsabilidad política, sino penal. Según la doctrina, existen no solo cuando un funcionario público recibe una coima o participa en tráfico de influencias, sino cuando crea las condiciones que facilitan un delito. La responsabilidad penal de Rafael Correa se cae de madura.

  56. Copio:

    Para conservar el valor, el Petro al igual que el bolívar, debe contar con una emisión fija en circulación. En el caso del bolívar el Banco Central de Venezuela ha aumentado la circulación en casi 70 veces. Es por ello que en un solo año el valor del bolívar en el mercado paralelo cayo casi 100 pisos porcentuales. Una regla de oro de las criptomonedas como el Petro es que su circulante sea fijo. Es como pinturas de arte de circulación limitada. Al emitir un sinnúmero de piezas de arte su valor se reduce a bagatela.

    Si el gobierno administra su nueva moneda como lo ha hecho con el bolívar, esto es emitir dinero incesantemente para pagar gasto fiscal ineficiente y clientelar, el éxito del Petro será nulo.

  57. El Pegaso de Correa fue una especie xd Ubre Blanca.

    Copio

    Quienes advertimos que el aparatejo costaba el triple de su valor real y que no era más que un juguetito caro, que escuelas y colegios de Estados Unidos hace rato habían venido lanzando al espacio, fuimos reprimidos.
    Je je

  58. Un ejemplo de las noticias que los medios cubanos le ocultan a su desinformada poblacion.

    Aqui, yo no veo la manera como Cubadebate pudiera “explicarle” a su fanaticada lo que sigue y hacer quedar mal a Trump y al imperio. Asi que. le van a echar tierra al asunto.
    Nunca ocurrio lo que sigue.

    El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) anunció esta semana la detención de siete personas que planeaban una serie de atentados en San Petersburgo, la antigua capital zarista de Rusia.

    En particular, dicho grupo se proponía perpetrar un atentado suicida hoy, domingo, en la catedral de Kazán, que se encuentra en la Avenida Nevski, la más frecuentada de la ciudad.

    “No se perdieron vidas rusas y los atacantes terroristas fueron capturados y ahora están encarcelados. El presidente Trump agradeció la llamada y le dijo al presidente Putin que él y toda la comunidad de inteligencia de Estados Unidos estaban contentos de haber ayudado a salvar tantas vidas”, agregó.

    Asimismo, Trump subrayó la importancia de la cooperación de inteligencia en la lucha antiterrorista y ambos líderes estuvieron de acuerdo en que “esto sirve como un ejemplo de las cosas positivas que pueden ocurrir” cuando los dos países trabajan juntos.

    “Putin extendió sus agradecimientos y felicitaciones al Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo” y a todo su equipo.

    Tras la llamada con el presidente ruso, Trump llamó Pompeo “para felicitarlo a él, a su gente muy talentosa y a toda la comunidad de inteligencia por un trabajo bien hecho”.

    • son la expresion viva de la novela 1984, la neolengua, el neopensamiento, el hombre nuevo, la mierda nueva, la mentira nueva, todo un nuevo mundo de fantasias creadas tras la cortina de bagazo para que el cubano no se enterase de cual es la realidad que se vive despues de pasar la barrera del agua (como decia el poeta: “la mala suerte de tener agua por todas partes”) el dia que lei a Orwell me di cuenta que estabamos viviendo en realidad, han enfermado al pais desde los tiempos de la sierra, creo que ya no hay remedio.

      • Yo lei l984 , mas o menos en el ano 1982. Nunca se me olvidara lo de las cuchillas de afeitar que no aparecian pero se podian comprar en el mercado negro. Retrataba la escasez de Cuba al dedillo, otro el lo del ministerio de la verdad o algo semejante que se ocupaba de borrar de la historia todo lo que no convenia. De acuerdo con que Cuba esta “beyond repair”.

  59. Como nuevo plan en las reformas economicas , Cuba planea lanzar una nueva moneda denominada el “Jineton”. El Jineton estara respaldado por la actividad jineteril en la ciudad de La Habana y Varadero, pero no incluira a Santiago por respeto al susodicho cuyas cenizas estan dentro de una piedra basaltica que fue traida expresamente del Monte Hinkuosang en Corea del Norte.

  60. Edu:

    Viendo unos videos de Youtube, me acorde de tu blog

    y decidi darte un poco de “chucho”
    Uno de esos reportajes.

    Los Diez Paises imposibles de ser invadidos.

    Ademas de lo que ya se sabe: EE UU, Rusia, Japon..

    mencionan a otros que no parecen tan poderosos

    como Israel, Iran, Buthan, Australia, Suecia.

    Korea del Norte aparace, aunque se considera posible

    que pueda ser invadida y derrotada por los EE UU

    juntando fuerzas con Korea del Sur y Japon.

    Para tu intranquilidad, Ja, Ja, Ja, Ja.

    Ni Cuba ni Venezuela estan en esa exclusiva lista.

    Bye.

    !Oh! Tambien hablan de los planes de los EE UU para

    una eventual querra con Korea del Norte. Ja, Ja, ja

    Interesante. Piensan bombardear con …. comida

    Je Je Je, las ciudades para que sus habitantes se

    desplacen de las zonas de combate.

  61. En 1984, muy simpatico la neolengua.

    El Ministerio del Amor era el encargado de torturar.

    Maduro, en su infinita idiotez, invento algo que se llama

    el Ministerio de la Felicidad o algo asi, no se bien. No le puedo

    seguir la pista a todo lo que se le ocurre. como declarar el

    advenimiento de las Navidades..

  62. La verdad sea dicha.
    Los izquierdistas no ponen una:

    No agarraron en Chile

    • los pueblos han despertado y notaron que no son otra cosa que encantadores de serpientes, mentirosos vestidos de populismo para una vez llegados al poder someter a todos por la fuerza. bandoleros tira tiros que en nombre de la libertad solo buscaban tiranizar a su propio pueblo.

  63. Aunque Cubadebate lo intente suavizar, el panorama de Venezuela es aterrador.

    Copio:

    ACAPS estima que ante la crisis económica que enfrenta Venezuela existe un alto riesgo de incumplimiento total de la deuda externa, que puede provocar sanciones económicas más estrictas, y dar lugar a un incumplimiento total, lo que generaría el colapso de la economía, en momentos en que la nación suramericana se ha convertido en el primer país petrolero –en la historia- en llegar a un proceso de hiperinflación.

    Adicionalmente, Acaps vaticina un estancamiento político en el país a pesar de que el año que viene habrá elecciones presidenciales, lo que podría exacerbar el desplazamiento de la población mientras se incrementan las necesidades alimentarias y sanitarias el próximo ao.

    En cuanto a la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia de los venezolanos, el estudio considera probable que empeore el próximo año, donde incluso los precios de los productos que distribuye el Gobierno a través de los CLAP aumentado 150% entre abril y agosto de este año, afectando directamente a unos 6,7 millones de personas que dependen directamente de estos subsidios alimenticios, mientras la canasta básica de alimentos aumentó 23,6% por mes, registrando el mayor incremento en 20 años.

  64. Trate de ver un documental en Neflix, donde lo sacan constantemente, pero me enoje y apague la television. Nunca, otro sujeto me habia resutado tan repulsivo ni repugnante.

    Hace sus chistes malisimos exhibiendo la expresion facial de quien se cree que esta dictando catedra de
    simpatia y originalidad. Se cree impartiendo lecciones para la historia, para alegria y satisfaccion de los guatacas que le rodean y le rien la gracia de haber descojonado sin remedio a un pais completo.

    Despliega constantemente una sonrisita de burla y de victoria cuando se refiere a sus criticos. La caracterizacion que le hago es de arrogante, diabolico, degenerado, cinico.

    • lo gracioso es como tu dices la partida de guatacas tracatanes de los cuales siempre se rodeo y que no quieren oir aquella parte de la historia donde no sale tan bien parado como ellos quisieran, ejemplo a mano, la tipica caraterizacion de “invencible”, pero no quieren recordar aquel episodio en la sierra maestra cuando las tropas del ejercito lo tenian rodeado y comenzo a hablar de “condiciones de rendicion” y hasta tuvo conversaciones con el jefe local del ejercito para rendirse, ocasion que aprovecho para escamotear a su gente fuera de la zona de peligro donde estaban, pero ya lo habian derrotado y lo obligaron a negociar al “invencible”.

      • no era que ellos luchaban “hasta la ultima bala” o “hasta el ultimo hombre”, si ellos dan esas ordenes pero cuando son otros los que ponen el pellejo. cuando en el moncada vieron que no iban a lograr nada rapidamente se dio la orden de retirada.

      • Todavia Tortolo paga por hacer lo mismo que hicieron ellos en el moncada.

        • Al Che tambien lo cogieron prisionero…

  65. Esto, Edu, parece escrito para ti

    ¿Que paso con Lenin, ¿Por que nos
    traicionó? Se preguntan otros, que alineados dentro de la lógica imperante en la “década ganada”, consideran como traición el que se permita que los medios difundan los affaires de corrupción correísta, sin ser sancionados o procesados penalmente. No importa la evidencia de las coimas recibidas a través de terceros, por los altos mandos del gobierno anterior, todavía hay quien dice que esto es invento de la prensa “corrupta” y de los grandes propietarios del capital, con quienes supuestamente Moreno se habría alineado.

    La contundencia de los indicios de corrupción es tan grande que ha hecho prácticamente indefendible la posición ética de la Revolución Ciudadana, que además se encuentra enfrascada en una pelea intestina por quién se queda con el movimiento, la personería jurídica e incluso las cuentas de redes sociales. Al final del día, Moreno aparece como el claro ganador y los seguidores de Correa se encuentran al parecer ya resignados a entrar en un proceso de recolección de firmas y conformación de una nueva tienda política.

  66. Solo 320 Ladas, y en Cubadebate se ha formado la discusion.
    A cada cual segun su necesidad, dijo Marx.
    Pero….
    Como dijo Celia .No hay cama pa tanta gentr

    Mara dijo:
    Nuestros Médicos y Científicos ojalá se beneficien ahora, SE LO MERECEN, … valoro infinitamente a nuestros consagrados en la Salud y las Investigaciones

    PEDRO dijo:
    Y los campesinos, y los trabjadores del turismo y todo aquel que también aporte tanto o más que los médicos e investigadores.

    Sergio dijo:
    Y los maestros, y los cañeros, y los mineros, y los trabajadores de comunales, y los enfermeros, y los agricultores, etc. etc. etc…, no sólo los médicos y cientificos
    MP dijo:
    Mara, también los obreros, ingenieros, licenciados…y todos los que aportan y han aportado a lo largo de más de 50 años, no solo de un reglón económico o social se mantiene un país o las personas, todos tienen derechos si han trabajado fuerte en su vida….

    • Simón Pachano

      Como recurso para mantener viva su imagen, los caudillos ecuatorianos han cumplido a cabalidad un ceremonial de ausencia-presencia. Debido a que consideran que su salida de la escena política es algo momentáneo, siempre han pintado sus retornos como cuadros épicos. Unos, como Velasco Ibarra y Abdalá Bucaram regresaban envueltos en aires celestiales para salvar al país, aunque pronto tuvieran que tomar el camino de vuelta a sus respectivos exilios autoimpuestos. Alfaro llegaba a encabezar montoneras que siempre fracasaban, hasta la última que provocó la peor matanza de la historia nacional y lo llevó a su propia muerte. Unos y otros, como corresponde a su autoconciencia de seres predestinados, no podían escapar a la fascinación de convertir su retorno en un hecho histórico.

      El caudillo de la década petrolera no podía ser una excepción. Su regreso no puede equipararse al viaje que, con el desarrollo de la aviación y de las comunicaciones, puede hacer cuando bien le venga en gana un político que ha permanecido un tiempo fuera del país. Debe ser un episodio que quede grabado en la memoria colectiva. Tiene que establecer una línea divisoria entre el caos que reina en su ausencia y el orden que instaura su presencia. No es necesario un mensaje explícito ni una proclama. Basta con que él esté aquí, porque del resto se encargarán los fieles seguidores que se sentirán reconfortados después del abandono y sobre todo libres de esa maldita necesidad de tener que pensar por cuenta propia.

  67. Impactantes y desgarradoras imágenes de desnutrición y muerte de niños venezolanos

  68. Tratare de seguir jeringando aca, constantemente, ja aja ja, como suelo hacer. No se impacienten ante mi ausencia temporal. Comence a trabajar
    (!Conno! ?Y no se supone que yo estaba retirado?

    Esta corporacion es sumamente profesional, exigente y cumplir
    con todos los requisitos me lleva un tiempo extra.

    En su sitio virtual tienen de todo. Hasta una seccion donde monitorean la competencia.

    Copio:

    Tell Us What Competitors Are Doing?

  69. Del chiguirre bipolar:

    Juan Fernández, un adolescente de la ciudad de Caracas, volvió a tomarse una de sus clásicas duchas de 30 minutos que siguen sin engañar a su familia de los verdaderos motivos del tiempo en el baño.

    Nidia Fernández, madre de Juan, también comentó acerca de sus prolongadas duchas: “Él cree que una es güevona, obviamente se está haciendo la paja.

  70. Je, Je. Todavia no me han botado.

    Orlando,
    I have you on the schedule tomorrow from 9am – 2pm again.

    If you log into eServices, Employee Scheduling,
    Employee Week View. Then you will be able to see your schedules for
    the week.

    Thank you,

  71. La furia actual con el bitcoin me recuerda la narracion de Grucho Marx, sobre la época en que las acciones de Wall Street, subían todos los días. Todo el mundo quería comprar en la Bolsa, y Groucho, contagiado por la fiebre especulativa, cerraba los ojos, ponía un dedo en algún lugar de la lista, compraba una acción y ganaba. Todos ganaban y compraban como locos, todos podían vivir en el lujo, en la opulencia, sin trabajar.

    Hasta un día en que un inversionista cualquiera, un poco preocupado, hizo cálculos y resolvió vender. Otra persona se contagió con su pesimismo, y puso sus acciones en venta.

    Y otros y otros, A los pequennos, siguieron los medianos y grandes inversionistas vendiendo hasta que la Bolsa de Wall Street, un viernes negro, se derrumbó en forma estrepitosa.

    Los gurus y expertos no se ponen de acuerdo sobre el futuro del bitcoin, Para unos, es la panacea. El mundo se va a dividir en dos campos: Ricos, poseedores de la moneda virtual y pobres sin ella, viviendo miserables..

    ?Quieren mi opinjon sobre el bitcoin? Ja Ja Ja . No tengo la menor idea. Ademas, No soy experto, no soy guru. Nadie me va a dar un centavo por ello.

    Nota al margen. Una vez, hace ya largos años, me pidieron que redactara un informe sobre los Derechos Especiales de Giro, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional,
    El informe fue pasando de mano en mano.Unos dias despues un conocido Jefe de Estado se referia al asunto en su discurso en una Plaza Publica utilzando mis mismos argumentos, pero no me dieron el LADA que me merecia. Ja Ja. Esa es otra historia.

  72. El ex director del programa del Pentágono dedicado a investigar los posibles avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) considera que no estamos solos en el universo y que no es posible descartar que una aeronave alienígena haya visitado el planeta Tierra.

    “Mi creencia personal es que hay pruebas muy convincentes de que no estaríamos solos”, dijo Luis Elizondo en una entrevista al canal de noticias CNN, tras advertir que no está hablando en nombre del gobierno de Estados Unidos.

  73. Cuando mi hijo me comienza a dar una charla sobre el mercado bursatil, la conveniencia de invertir en Amazon, Aladin, Uber o bitcoins, corto el rollo.
    “Cuando un experto recomienda invertir, yo cambio de canal. El mercado no tiene memoria. El pasado no sirve para predecir el futuro. Nadie puede derrotar al mercado a largo plazo. Muy pocos daytraders logran ganancias.
    Un borracho lanzando dardos en un bar o un guanajo saltando en un cinz caliente derrota a los mejores expertos
    ?Sera? El cabronazo sabe de negocios y del funcionamiento de Wall Street mas que yo.

  74. La ley de Pareto dice que aproximadamente un 20 por ciento de los esfuerzos genera el 80 por ciento de los resultados. Asi las cosas, un 80 por ciento de las chicas estaria persiguiendo a solo un 20 por ciento de los tios exitosos. Eso explicaria la cola de mujeres que tengo detras. Je, Je.

    • Segun Pareto. Un empleador deberia rechazar a 8 de cada 10 aspirantes a un puesto de trabajo . El encargado de una campana de mercadeo pudiera ahorrar el 80 porciento de su presupuesto si logra identificar correctamente su 20 porciento ganador.

  75. Maduro, acusó este martes a Estados Unidos de estar detrás del asalto a una unidad militar de donde fueron robados 26 fusiles, y pidió a la Fuerza Armada repeler con “plomo” posibles nuevas incursiones.

    “Detrás de todos estos ataques está el gobierno de los Estados Unidos”, denunció Maduro, refiriéndose al asalto reivindicado este lunes en un video por un expolicía que en junio lanzó granadas desde un helicóptero contra la corte suprema de justicia en Caracas.

  76. El mas dannino de todos esos izquierdistas ha sido, en mi opinion, Nicolas Maduro, aunque Chavez sento las bases de lo que vino despues.
    Entre los mejorcitos esta Evo Morales, solo que ultimamente la esta ensuciando. Quiere reelegirse en contra de lo que dice la Constitucion. Pierde su referendum pero insiste. Ahora, le dio por criminalizar a los medicos que cometan errores y ha creado una huelga medica, un caos en el sistema de salud.
    Nuestro invicto comandante, tambien ha hecho un dano de dimensiones biblicas, pero su contribucion al descojonamiento del tejido ecomico, politico y social merece estudio aparte

  77. Miren que cinico es Maduro:

    “Miren lo que está pasando en Argentina. A mí me dan ganas de llorar. Tristeza”, afirmó

    • por supuesto que quiere llorar, sus socios, compinches de intrigas y embustes ya no estan en el poder y parece que no lograran llegar. lo de chile tiene que tenerlo dando muchas vueltas en la cama antes de dormir.

      • A mi, que no soy venezolano me dio ganas de llorar ver las fotos de los ninitos desnutridos, con los ojos botados, mientras Maduro se preocupa por Argentina.

  78. Bitcoin cayo un 15 por ciento. Mí consejo es: Compren ahora

    • Yo estoy a pesar de no ser experto ni guru, siguiendo el mercado. Muy tentador es hacerse de un capital asi sin trabajar. Consejo. Compren hoy mismo Bitcoin. No se les ocurra invertir en Petros

  79. ?Crees que el censor de H T me pause est?

    Irina. Mi ingles debe estar a un 75 por ciento o menos de profesionalismo, pero

    Is there any way, may I have the pleasure to meet you? If your answer is yes, I would like to teach some basic English for you.
    Ja Ja.
    Mi hijo seguramente me rectificaria las oraciones

    • is there a way in which i could have the pleasure of meeting you?

      if your answer is yes, then i would teach you some basic English.

      pretty close, do not worry about it, you will be a great “trainer” for Irina.

      cabron, me diste alante, yo queria decirle que no se sintiera tan “penetrada” que yo podia ayudarla a que le entrara un poco mas el ingles.

      • Ja,Ja. Pero el censor no me dejo pasar

  80. Según un nuevo informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en 2017 había más de 629,000 venezolanos viviendo en nueve países sudamericanos, en comparación con 85,000 en 2015.

  81. renunció este miercoles ante la contundencia del informe de un investigador especial del senado de Florida que encontró que hay “causa probable” para determinar que dicho legislador incurrió en conductas inapropiadas como acoso sexual, comentarios ofensivos y supuesto requerimiento de favores sexuales a cambio de prebendas legislativas.

    • Apagon informativo cubano, los escandalos de acoso secual en EE UU

      • Porque tienen tejado de vidrio

  82. Un par de dias para ca…arise, queridos amiguitos. Sali de mi nuevo trabajo desbaratado. Segun Taladrid dijo si hay algo complejo es este pais es la ley impositiva. Y aunque el software me resuelva el 90 por ciento del problema al estar entrenandome en sus vericuetos significo un esfuerzo adicional. Ademas, el Obamacare trae mas complicacion. Adicionenle a eso que esa corporacion le ofrece a sus clientes variadas formulas para recibir los reembolsos federales, correo o deposito directo, avances o anticipos y creditos revolventes. Y ademas, para adelantarnos a la competencia , comenzamos antes del cierre del ano usando la ultima colilla o payment stub en lugar de esperar por el documento oficial. O sea, que tengo que meterle cabeza a formularios emitidos todos ellos al aire de cada empleador y tengo que indicarle al programa la manera para que annada el ingreso estimado por lo que falta hasta Dec 31. Esto ha sido de p…queridos amiguitos

  83. Cubadebate ha lanzado un articulo arremetiendo contra Disney ja, ja, ja ja, poniendolo como una maquinaria de dominio imperialista. Hugo Chavez una vez fue ridiculizado por embarcarse en una critica semejante, creo recordar

    Walt Disney World, se encuentra en Orlando – Península de Florida, y es algo más que un parque temático. Abrió sus puertas el 1 de Octubre de 1971 y se presenta como un enorme complejo turístico de mas de 122 km2 de superficie y que oferece cuatro parques temáticos (Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Disney´s Hollywood Studios), dos parques acuaticos (Blizzard Beach y Typhoon Lagoon), un area de ocio y comercial para el entretenimiento y la diversión nocturna (Downtown Disney), ocho campos de Golf y el Disney´s Wide World of Sports donde realizar caminatas, ciclismo, paseos en bote, natación y toda clase de actividades deportivas. Todo esto con un clima subtropical con una temperatura anual media de 22º.
    Para disfrutar de todo el ocio y diversión…

  84. Mirren que ridiculo comentario sobre Disney:

    …el colonialismo de la mentalidad belicista empeñado en convencernos de aceptar la industria de las guerras como un hecho natural y darwiniano ante cual sólo nos queda resignarnos, consumir y aplaudirles.

  85. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) divulgado la semana pasada auguró un crecimiento de la economía de Cuba del 0,5 por ciento en 2017; Cuba reporta mas del uno porciento. Esos reportes nunca aparecen en la mesa del cubano

  86. Muchos comentaristas se quejan

    Luis Abel dijo:
    Increible que la economia haya crecido 1.6. Y en que se vio reflejado?

    • se vio reflejado companero en la tremenda mentira de que crecio un 1.6, pero usted gusano apatrida contrarrevolucionario no quiere apoyar ese crecimiento y por eso hay que gritarte lumpen!!! vendepatrias!!!! amoral!!!! anticubano!!!!

    • y la inflacion cuanto crecio?
      De nada sirve un crecimiento del pbi si la inflacion se come los bolsillos de los ciudadanos.

      Saludos, Luis

      • Pense en que hablaban de un incremento real, descontando la inflacion como debe ser. De todas formas, las estadisticas cubanas son manejadas a conveniencia

  87. Recomendaciones:

    “Awake” serial de ficcion en Neflix.

    Cerveza Blue Moon, belga. Para mi paladar la mas sabrosa

    Invierta en acciones, pero en un portafolio diversificado.

    Recomiendo, tres criptomonedas. No, No, No, No no se le ocurra

    invertir en el Petro, en caso de que llegue a despegar.

    Critomonedas:
    Bitcoin, Ethereum, Litecoin,

    Corporaciones:

    Amazon, Apple, Facebook, Paypal, Google, Alibaba, Texla .. Uber en cuanto se haga publica.

    Indices:

    Warren Buffett portafolio”

    Berkhire Hathaway. Variante B que es accesible.

  88. Quien ejerce el poder absoluto se burla cínicamente de la gente.

    Maduro, diz que sufre

    ?Por Venezuela?

    No, Por Argentina

    Fidel queria luchar contra… el calentamiento global y dar solucion

    a la hambruna ?De Cuba? No. Del mundo. A partir de la Moringa

    Oleifeira.

    Prometio elecciones a un ano de la toma del poder. Repitio

    infinidad de veces que era democrata. No tenia ambiciones politicas.

    No era comunista,

    ?Alguien, en su sano juicio, puede creer que me anima alguna

    conspiracion contra esta nacion?

    Ahora. Suelen decir que ellos tomaron el poder a tiros y que a tiros

    hay que sacarlos del poder.

    Cuando se quebrantan la normas sociales, se piensa mas en uno

    mismo que en los demas, se establecen dictaduras que

    disfrazan el bien y el mal, no se respetan los derechos del

    individuo y se consideran oráculos de la verdad, Dios,

    sacerdotes y juces infalibles. Lo peor es que siempre aparecen

    bobos o picaros que los secundan.

    Fidel, Maduro, Chavez, Evo Morales, Correa, Ortega,

    manipulan a los demás

    como si fuesen cosas, practican la doble

    moral, justifican cualquier medio en nombre de los fines,

    aducen unos principios y practican otros,

    se deshacen de todo control, se vanaglorian de sus triunfos

    sacrificando la verdad, e imponen la fuerza en sustitución del derecho

    chantajean y compran fidelidades y silencios cómplices,

    Termina por convertir al Estado en la mayor organización para el

    latrocinio.

  89. ” Se ha demostrado que los clientes regresan donde los atienden con amabilidad y cortesia. Tienen que matener una conversacion informal con ellos, mostrar empatia, Hacerlos reir.

    Nosotros no podemos , siguio diciendo la Jefa en la sesion de orientacion, sentados detras de un escritorio poner cara seria y preparar la declaracion de impuestos de cada cliente sin mirarle a la cara. Aqui lo tienes, paga tanto y adios. Y entonces mirar a los que esperan sentados y exclamar: El proximoooo!

    Y oyendola, yo me dije: “!Cono me esta retratando! Tengo que esforzarme. para hablar con ellos y caerles simpatico sin miedo de que mi ingles , en lugar de fluido, sea chapurreado

    Ja Ja ja Pero los hay dificiles de complacer.

    A una de ellas. como estaba impaciente, para que se calmara
    le permiti mirar la pantalla del PC. Ja Ja Ja Ja, Ella es “manager. Suele preparar sus impuestos por si misma, en Turbo Tax. Al poco rato me estaba orientando como responder al cuestionario del programa.

    Respondi “Si” en la pantalla ella dijo . “La respuest es No”. Regrese a la pregunta.

    Mi jefa, que es un lince, y estaba sentada detras de mi, observo la pantalla y me dio a razon…. Entonces, Me sonrei y le di vuelta al monitor. “Por el momento no puedes mirar” le dije.

    En fin, Cuando se iba le jefa le pregunto y le dijo que yo habia hecho un buen trabajo.

  90. De como me escapo de mi anterior empleo.

    Como me escape de Cuba Ja Ja Ja es otra historia.

    Estaba harto, no aguantaba un minuto mas en aquel horrible lugar

    del Nort West de Miami. Me parecia que me estuviaran pinchando en

    aquella posicion.

    Les cuento:

    Me quedaba ese dia y dos mas de tortura antes de salir de

    vacaciones luego de las cuales, no regresaria. pensaba quedarme

    en Cuenca.

    No quise que me despidieran, ni renunciar antes por razones que no

    vienen al caso.

    Entonces, a la hora de almuerzo, le digo al mayoral de la plantacion

    una mentira, me estaba doliendo el pecho y necesitaba que me

    permitieran tomarme la tarde libre. El tipo accede: “Okey, Te vamos

    a dejar irte hoy, pero mannana no me dejes embarcado”

    Al llegar a casa, le mando un correo: “Jefe. Mi doctora me encontro

    apnea. Me dio dos dias de licencia. Me van a mandar un monton de

    analisis”

    Respuesta: Orlando. Has tomado ya todo tu tiempo

    reglamentario. Tu no tienes mas dias libres.

    ?Y ahora que le digo? Me quedo pensando un rato y eureka. Le

    contesto:

    Jeje. Dice mi doctora que puede que no me quede ni una hora libre

    mas en el trabajo, pero que vida tengo una sola.

    • que elegante es usted compadre y quiero que paco me perdone el lenguaje que usare a continuacion, yo hubiese enviado un email a ese hijo de puta mandandolo pa la pinga a el y a su compania con copia a todos los que trabajan conmigo, alguien tiene que hacerlo no?.

      • Cuando me contratan, en el ano 2 011, el Jefe de Rec Humanos explica el sistema , medio chino, que usan para pagar las horas extras. Violan la ley. El dice que tienen una excepcion del I R S. Me di cuenta inmediatamente que mentia. Vivimos en USA, no en la Rep P China. Y la agencia que se encarga de esa ley no es el Servicio de Rentas Internas. Pero ningun futuro empleado en esa reunion se quejo. Todos necesitabamos el trabajo. Ahora, enfrentan una millonaria demanda colectiva que debe prosperar.

    • eran unos hijos de puta que solo querian ver mas dinero en los resultados de cada mes, al descaro cada dia primero nos ponian en una tablilla cuanto querian para el 30 del mes corriente y los numeros eran cada vez mas altos y con incrementos sustanciales, la gente estaba bien molesta. llego el punto donde trabajabamos como factoria sin poder siquiera levantar la cabeza, cuando haciamos trabajo tecnico de electronica que requiere concentracion y analisis. cuando decidi irme ni siquiera les di las 2 semanas que la cortesia orienta para no cerrarse puertas (total no me interesaba trabajar con ellos nunca mas) la noticia, de tonto que fui, se las di un miercoles en la manana, que el viernes era mi ultimo dia (por cierto dia del cobro para asegurar no dejarles ni un centavo mio) por 48 horas estuvieron llorando como muchachos para que no me marchara, hasta hicieron gestiones de averiguar a donde me iba y llamaron a 2 o 3 lugares para decir que les estaban robando los empleados.

      • En la oficina donde trabaje, en Naples, hacian lo mismo. Ese año, se redujo la poblacion de Naples y el plan de ventas vino con un incremento porcentual espantoso. Encima, dejaron de hacer mercadeo y nos obligaban a salir en nuestros autos para hacer el marketing. Propaganda que yo solia arrojar a la basura

        • los empleadores hijos de puta, a la larga solo logran lo opuesto a lo que buscan en sus empleados.

  91. Copio:

    ¿Olvidaste la vez en que Fidel le avisó al presidente Reagan, en los años en que amenazaba con invadirmos, sobre un atentado que se preparaba contra su vida? Busca información al respecto, para que veas lo que es tener talla de estadista y adversario leal.

    ——–
    Ja, Ja, Ja. Si Edu, Fidel significa Fiel, leal.

    Mira. Cuando yo creia esa leyenda, me puse a ver su
    historia y la verdad que me lleve una muy mala idea

    Ja, Ja, Bueno, Yo puedo estar equivocadp.

    Pero el mismo Fidel, refiriendose a eso de que a Dios rogando y con el mazo dando, dijo una vez que el preferia la segunda parte de esa refran. Tu idolo no daba paso sin guaracha.

    Saludos. Feliz Navidad aunque me imagino que regresare antes.

    • yo creo que esa historia puede ser real, lo que no veo es la “talla de estadista” me luce mas como aquello de que hay un guapo nuevo en el barrio y sabes que no podras ganarle, pero es tu enemigo, que hacer? ah, pues una estrategia es intentar demostrarle que eres su “amiguito” como? haciendo como que le cuidas las espaldas. eso en lenguaje de humanos se traduce “eh, socio por que me atacas? no ves que estoy protegiendo?”, o una version mas libre del barrio jesus maria es que te apencaste ante uno que sabes no puedes derrotar, ese que entro nuevo no era como el “manisero” como usaste para referirte al anterior.

  92. Se constata que varias estaciones de gasolina estaban cerradas o con filas de al menos 100 vehículos por estación, donde el combustible está siendo suministrado bajo la vigilancia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

    La situación ha provocado que las personas hagan filas desde el día anterior sin tener la certeza de que el combustible pueda llegar.

    Además, en Trujillo se registran protestas por falta de gas.

    El diputado opositor Williams Dávila informó que “Mérida sigue colapsada en colas para surtir gasolina”.

  93. Duermen en las gasolineras para repostar. !Que desastre!

    • los mismo del periodo especial en cuba, donde las colas eran interminables, tiene que ser como dijo uno hace mucho tiempo en LJC, el comunismo si lo implantas en el desierto del sahara termina importando arena.

  94. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votó 15-0 a favor de nuevas sanciones contra Corea del Norte.

    A ver si Cubadebate lo informa

  95. Este socio que dice en la Joven Cuba que domina 16 profesiones tiene que estar quemao y quiere resolverlo todo con lo que dijo Marx, Lenin, Fidel y Che Guevara. Mete unas charlas que nadie las entiende

    • ese es uno de los mongolicos que ayudo a la debacle que hoy tenemos, dice que se fue para chile a ayudar a su hija, que era temporal su estancia pero de alli no quiere salir el muy hipocrita, y ahora quiere dar catedra de resistencia pero desde la distancia, ayudo a embarcar y hundir un pais y ahora quiere lo mismo para chile el muy hijo de su papa. son los enredados de este mundo que quieren lo que piensan para los demas y lo que les conviene para ellos, unos descarados igualito al que pregonaba socialismo desde LJC y termino con una beca en el monstruo porque necesita superarse, ojo no se fue a finlandia a estudiar, que descarados son en el fondo.

    • ademas usan tecnicas de pencos cuando se venden como valientes, ni siquiera tienen el valor de venir a sitios como este a defender la basura que tienen de ideologia porque saben que los van a cocinar en 5 segundos, no hay valor para el enfrentamiento de argumentos con lo tanto que les gustaba al supuesto lider decir “batallas de ideas” pero escogia muy bien a donde iba con sus discursos, jamas fue capaz de enfrentarse en un debate donde lo iban a dejar encueros. todavia esta por ahi una pregunta que le hizo una periodista en la inaguracion de un hotel de inversores en cuba, ante una preguntita empezo a tartamudear y carraspear el llamado “invencible”

  96. Edu:

    No puedes tapar el sol con un dedo. El apagon informativo de los medios de comunicacion de Cuba es practicamente total.

    Ustedes, mas o menos se enteran de algunas cosas
    que ocurren en el mundo por Telesur.

    Cubadebate se ha convertido en un medio de propaganda, pero
    ridiculamente irreal.

    Solo un par de ejemplos. aunque jubilado, tengo cosas que hacer como, por ejemplo, ja , ja, ja, salir a caminar 7 millas.Desde que llegue de Cuenca he engordado cerca de 3 libras. Aunque estimo que hay quienes , Maduro por ejemplo, han engordado mucho mas.

    La pesima situacion en Venezuela , que sufre un horrible caos solo se reporta en articulos de opinion triunfalistas y en otros que culpan a los EE UU del problema. Una agencia dedicada a reportar los Movimientos Migratorios reportaba que solo en Colombia, a pesar de ser un oais pobre y violento, hay un poco mas de medio millon de venezolanos, Espero que no me digas que esa infomacion es falsa

    Otro ejemplo. El Consejo de Seguridad de las N U le impuso mas sanciones a Korea del Norte, por unanimidad.

    Ocurrio reciente, pero hubo suficiente tiempo para que la reportaran.

    No tiene justificacion evadir una noticia de esa importancia,

    Y por ahi pa’lla, la lista de hechos que se omiten en Cubadebate, que solia ser mas flexible que Granma y sis copias, es enorme.

    Bye. Salgo a caminar. 3.5 milas de ida y luego de vuelta.

  97. Fusilan luego de juicio sumario a los que querían desviar la lanchita de Regla para dar un escarmiento porque el horno no estaba para rosquitas. Las decisiones se toman siempre con el fin de mangonear eternamente. En otras circunstancias, les hubieran a lo mejor echado una descarga y aliviado el hambre con un bono alimenticio

  98. En Ecuador pienso que seguire mi vocacion y hare gestiones para impartir docencia. Eso, aparte de una beca que me voy a agenciar en el Club Oasis, ja, ja.
    Quizas me permitan impartir macroeconomia o contabilidad. Me gustaria ensennar Administracion, que es una bella material, pero necesitaria un buen libro de texto? Eso existe?
    En ultima instancia, puedo impartir Math pero sin la trigonometria, materia que odio

    • espero que cuando vaya a cuenca, en plan de retiro, ya estes de manager de uno de los locales del Oasis, asi quizas algunos “polvos” me salgan con descuento o hasta quizas gratis.

  99. Ja ja ja. !Conno Comecandela! Cuesta solo a 20 dolares por media hora, ?Que quieres? ?Qe te los den de gratis?

    • bueno es que tu sabes, a caballo regalado……

  100. Cubadebste no pierde tiempo en reportar las
    malas noticias de aca. Ja, ja. Pero no se toma la misma prisa para reportar las del Socialismo

    Copio:

    Alumnas de una escuela secundaria de Boca Ratón, en el estado estadounidense de Florida, filmaron la paliza que varias adolescentes dieron a una compañera de clase el jueves pasado.

  101. Oye. No tengo ambiciones political, no quiero suceder a Raul, ja . ja….pero me estan retratando.

    Copious:

    Un Salomón sería mucho pedir, pero Cuba necesitaría, después de Fidel y Raúl, alguien que tenga el coraje de sacudir al país hasta que se le quite la bobería que tiene. Un hombre, aunque sería mejor una mujer, que hubiera viajado por el mundo, y no sólo como parte de delegaciones oficiales, que haya leído extensamente, y no sólo discursos de Fidel y el diario del Che, sino, si se puede pedir, a Shakespeare, a Cervantes, a Dostoievsky, El Siglo de las Luces, que haya estudiado economía, derecho, finanzas, historia, ciencia política, filosofía, comunicación, en una universidad de verdad, no en una supuesta escuela del Partido. Más necesario aún sería que tuviera por los cubanos compasión y afecto, y, crucialmente, que comprendiera el significado, el júbilo y los beneficios de la libertad.

    • que pongan a la princesa heredera y asi a lo mejor paco resuelve una pinchita en una embajada y libra…….
      no se porque pero me parece que la gloriosa asamble nacional por aclamacion va a decidir que el generalazo se quede un tiempo mas por la compleja situacion coyuntural, tao, tao, tao, tiki, tiki, tiki..

      Saludos, Luis

  102. Pase, por curiodidad, para que nadie me hiciera el cuento, por uno de esos Campismos Populares. El regimen cubano, mas que contra el imperialismo yanqui, he perdido la guerra contra tres enemigos implacables que lo degradan: Las cucarachas, los mosquitos y la mierda.

  103. Mi actual empleo, (de temporada, hasta abril 15) y el Obamacare.

    Mi unica funcion consiste en preguntarle al cliente si esta o no cubierto por algun plan de seguro medico. Si la respuesta es no,
    lo pongo en el software..

    La falta de seguro, de haberla, pudiera ser por todo el 2 017 o una parte de el anno, Selecciono en la pantalla los meses en que tuvo suguro o el anno completo si ese es el caso. Por la falta de seguro medico… Ja , Ja, Ja lo van a clavar. Ja. Ja, Ja. Esa es la parte del Obamacare que a nadie le gusta.

    La formula para determinar la penalidad es sumamente complicada , tanto, que desde que la vi desisti de meterle la cabeza. Pero no os inquienteis que el software se encarga de hacer los calculos.

    Si la respuesta es afirmativa, el cliente debe decirme cual es el plan de seguro medico que lo cubre para escribir una nota.

    Hasta ahora a ningun cliente le ha llegado por correo documento alguno que respalde su afirmacion, Entonces, para no meterme en serios lios con el gobierno, que eso puede convertirse en un dolor de huevos, pongo una nota en el sistema que mas o menos dice asi
    (La traduccion es mia):

    A mi no me crean, pero dice aca, el anormal que esta asegurado en tal compannia. Yo no vi por ninguna parte ninguna constancia en blanco y negro, asi que no me consta, Entonces, la matraca queda entre ustedes y el o ella, en caco de que sea mujer y a mi me sacan de ese potaje que bastantes problemas tengo”

    Si mintio para que el gobierno no lo penalice es asunto suyo.

    Antes de irme a dormir. A pesar de que no trabajo directamente con el Obamacare, le meti cabeza al asunto…..
    Y llegue a una conclusion: El Obamacare, como tal, no existe. Si , existe una ley aprobada el 23 de Marzo del 2012, la Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (ACA) , pero no hay Obamacare.
    Se los dejo de tarea.

  104. Miren con que paises quieren comparar a Cuba copio de Cubadebate.

    En lo personal pocas veces, por no decir nunca, he oído comparaciones de Cuba con República Dominicana, con Honduras, Guatemala, Haití

  105. Liberaron a 13 presos politicos, luego a mas. La oposicion exige que los liberen a todos, unos 200 y pico, pues guardan prision injustamente.

    A mi, me parece una burla, la manera como esa chavista los reune y les habla a esos 13.

    Ustedes vuelven al sitio de reclusión donde le van a hacer el examen médico y de allí entonces a la casa a pasar las navidades con sus familiares, que tengan una feliz Navidad”, les dijo Rodríguez, quien preside también la Comisión de la Verdad.

  106. Al desastre del Campismo Popular que se narra en OnCuba, responde un comentarista:

    Cada vez que leo estos articulos me digo a mi mismo …Que suerte tuve que me fui de Cuba hace 22 anos y no he vuelto mas,ni voy mas nunca.

  107. Carlos deberia salir de Nueva York y repatriarse

    Copio:

    de ese aglomerado CONSUMISMO de hoy dia que hay en las tiendas como esta misma ” que compran hasta por Gusto y ansiedad ”
    me quedaba atonito Mirando aquel Odio que penetraba en el Aire que respiramos ” TUBE que TAPARME la NARIZ ” Para no CONTAGIARME de ese Odio y Egoismo ” aqui es normal Mirar ese Odio, ese Egoismo Que Cala Hasta los HUESOS.

  108. La prensa cubana quiere tapar que
    Correa se halla perseguido , que La Kirchner salió con sus bártulos que a Morales la población de dijo que no en la consulta para intentar la reelección. Lula le dio el testigo a la Rousseff y esta se lo dejó arrebatar por Michel Temer, de la derecha brasileña.

    El triunfo de Piñera, los fedafueros de Maduro y Ortega.

    La izquierda de la ola rosada perdió su tren. La corrupción, el fracaso económico –no en el caso de Morales– y el talante autoritario les arrebató el apoyo popular.

  109. Mi hijo se encojono conmigo. Ja Ja Ja. No me hizo caso cuando le dije que sacara su plata que venia una correccion, especialmente del bitcoin,,, ja ja ja, y se lo saque en cara sonriendome porque perdio unos mil dolares.

  110. La diferencia entre una universidad profesionalmente dirigida y lo que tienen en la isla. Me meti en una universidad de Ecuado. Tienen un reglamente de mas de 50 paginas sobre los requistos para ser profesor de plantilla , invitado y otros… Encima, tienen una pagina donde uno se puede comunicar con ellos.

  111. El Papa, ¿Se habra pasado a la derecha?

    Copio:

    “Vemos las huellas de familias enteras que hoy se ven obligadas a marchar. Vemos las huellas de millones de personas que no eligen irse sino que son obligados a separarse de los suyos, que son expulsados de su tierra”.

    Y entonces recordó que muchos deben sobrevivir “a los Herodes de turno que para imponer su poder y acrecentar sus riquezas no tienen ningún problema en cobrar sangre inocente”.

  112. La reforma de Donald Trump elimina lo impopular del Obamacare
    Copio:

    En 2016, el 80% de los hogares con ingresos inferiores al $50.000 prefirieron pagar la multa a comprar un seguro de forma obligatoria. Muchos pueden pensar que esto constituye una liberación.

    Gutiérrez explicó que “uno de los pilares del Obamacare es hacer que todo el mundo, principalmente los jóvenes saludables, tengan un seguro o paguen una multa por no adquirirlo. Al eliminar esa obligación legal, derriban un pilar fundamental de la Ley de Salud Asequible promovida por el presidente Obama. Es muy sencillo, cuando un joven saludable adquiere una póliza lo que hace en realidad es subsidiar a otras personas que tienen problemas médicos serios y permite el funcionamiento de los seguros. De no existir ese subsidio, se debilita la estructura del Obamacare.

    Este es un golpe indiscutible a la actual ley sanitaria de Obama pero no significa que esta vaya a desaparecer, ya que la ley sanitaria posee diferentes medidas adicionales que la mantendrán a flote. Lo que sí está claro es que la nueva iniciativa estimula a los estados para que busquen la manera de compensar esta situación”

  113. La politica editorial de Cubadebate es presentar solo articulos y noticias favorables a la causa del comunismo, con poquisimos comentarios en contra, en rigor, practicamente todos a favor, nadie en contra..

    Hace unos minutos, entre y me sorprendio un comentario que no es nada usual. Antiregimen y encima, atinado.

    Me dije: Esto fue que el censor se distrajo. Es Navidad, tomo unas copas de mas.

    Lo voy a copiar y pegar en el blog de mi socio Paquito, que no censura nada ni a nadie. Me tarde solo un par de minutos en regresar y: !Puaf! Lo habian desaperecido del mapa

  114. Algunos se hacen ricos, otros pierden muchisimo sobre todo los embaucados en esquemas fraudulentos.

    El Herald esta semana reportaba unos viejitos que habian perdido sus ahorros.

    Ahora, mi hijo rie. Ayer, borracho explicaba al telefono los ponzis y los esquemas piramidales con un profesionalismo que me dejo sorprendido por su rigor.

    Ja, Ja, Ja. Ya le han jodido unos 200 dolares en las piramides y se ha vuelto experto.

    Yo ni me hago millonario ni me arruino. Ni uno ni lo otro. No apuesto por mi poquisima aversion a tomar riesgos desde pequennito cuando perdi todas mis canicas o bolas… Ja Ja Ja Pero, pero. Para estar en la moda voy a invertir en LItecoin, que me parece mas seguro y con mas potencial que el bitcoin.

  115. Copio:

    … mi el dinero es una mercancia como otra cualquiera y como tal lo trata las finanzas,

    ——————
    El dinero no es una mercancia como otra cualquiera. Es medida de valor , medio de pago y vehiculo de atesoramiento.

    Tomo Uno. Del Capital. Macroeconomia elemental

    No es solo una question semantica. Ejemplo: La abundancia desmedida de mandarinas reduce sus precios. Perjudica a sus productores y en menor medida a quienes cultivan otros citricos. La abundancia desmedida de dinero crea una hiperinflacion , algo terrible, como deberia entender Nicolas Maduro.

  116. Básicamente un Esquema Ponzi es un sistema de inversión que promete beneficios sin un negocio real que lo sustente, porque esos beneficios surgen de los «siguientes inversores», que al entrar en el negocio son quienes pagan beneficios a los que llegaron antes.
    Estos sistemas suelen estar prohibidos en casi todos los países. Pero, naturalmente, la opinión de lo que es un «negocio real» puede ser muy relativa, y casos recientes en España como los de Afinsa y Fórum Filatélico podrían encuadrarse en esta categoría, aunque todavía están en discusión a nivel judicial.

    Las ventas en pirámide también están prohibidas en muchos países: consisten en ofrecer productos o servicios a un precio inferior a su valor de mercado, o gratis, con la condición de conseguir nuevos clientes para el negocio, que acaban formado una pirámide. Naturalmente, con el tiempo la pirámide deja de crecer y el «negocio» se colapsa.

    La apariencia de que hay un producto real y cierto beneficio colateral palpable detrás del asunto (te puedes quedar las vitaminas o el producto, o se supone que adelgazas, etc.) oculta a veces el aspecto piramidal del negocio.

  117. En 1999, cuando un Cubans les advertia. No voten por Chavez, que les va a pasar como a nosotros, respondian mas o menus asi: Venezuela no es Cuba. Eso no nos pasa a nosotros. Cuando no nos conviene un gobernante lo sacamos. …

    Los que estan saliendo son ellos

    • yo me reia de mis amigos venezolanos que por mucho tiempo me lanzaron en cara que nosotros los cubanos eramos unos cobardes que no habiamos sabido salir del problema por falta de huevos, cuando llego el hombre al poder y empezo a molestar les dije “bueno, ahi tienen, demuestrenme ahora que saben como salir del problema”, ja! todavia estan metidos en el fango hasta las orejas. nunca mejor aquel dicho de “nunca escupas hacia arriba, puede que el gargajo aterrize en tu propio ojo”

  118. Los gurus opinan:

    Creo que es absolutamente estúpido incluso detenerse a pensar en ello”, afirmó Munger, quien insistió en que se trata de “una burbuja loca, una mala idea, que atrae gente hacia el concepto de una riqueza fácil sin comprender mucho cómo funciona”.

    Y el lugarteniente de Buffett da un consejo final a quien pretende invertir en Bitcoines: “Evítalos como la peste”.

  119. Fascinante bitcoin. En 2009 cuando se lanza, su valor era despreciable. Me encontre por aquellos dies un bitcoin tirado en la acera del complejo de apartamentos donde vivo y como no me dieron ganas de agacharme para agenciarmalo porque nada valia ..perdi la oportunidad de embolsillarme 18 mil dolares. Je je.
    Verdad o mentiritas mias?
    Bueno. No exactamente. Existe solo virtualmente, pero conno. Pude haberlo comprado con mi PC y no se me ocurrio tan brillante idea.

    • Pienso Que Herbalife es una piramide.
      En este caso el producto es carisimo
      Puedes eencontrar algo igual a mitad de
      precio en Wall Mart.
      No esta probado que logres bajar de peso con sus batidos y brebajes.
      El modelo de negocios consiste en hacer que inviertas tus ahorros para convertirte en distribuidor independiente. Pero como en realidad el producto no es exitoso tus ganancias dependen de que logres captar a otros la, ja ja incautos que han formado una pirámide universal.
      Yo no predije que la URSS colapsaria.
      Y aunque pense en 1985 que Cuba tenia mucho chance de caer en picada, no crei que llegaria donde ha llegado.
      Pero anoten ahi
      Naturalmente, con el tiempo Herbalife dejara de crecer y el «negocio»
      terminara colapsando.

  120. La noticia de la explosion en la Parranda de Remedios en la provincia de Villa Clara la publicaron en Cubadebate pero ja, ja, ja, la desaparecieron del mapa a la velocidad de uno de esos cohetes

  121. Raúl Castro dijo lo que sigue:

    “La Revolución Cubana ha resistido los embates de 11 administraciones de los Estados Unidos de distinto signo y aquí estamos pasando tremenda hambre”

    Ja Ja. No, Eso ultimo lo dije yo.

  122. Escribe bien el repatriado. Tratare de leerlo mas tarde.
    Yo, medio expatriado a Ecuador , porque me muevo entre la Florida y la Ciudad de Cuenca, hace unos dias pense que los repatriados a Cuba eran seres mediocres. Pero ni este individuo parece ser el caso ni se puede generalizar.
    Con respecto a Raul. A mi, el personaje no me motiva, y siempre me ha parecido super aburrido y , el si, muy mediocre,
    “En el nombre de nuestro comandante en Jefe y en el mio propio” solia agradecer con esa voz tan desagradable que tiene.
    No me interesa mucho Raul,
    sobre todo con la cantidad de cuestiones mas interesantes en las que me he estado metiendo. Escoger , por ejemplo, entre invertir en Biitecoin, Litecoin o Ethereum.
    De pasada:
    Raúl Castro dijo lo que sigue:

    “La Revolución Cubana ha resistido los embates de 11 administraciones de los Estados Unidos de distinto signo y aquí estamos pasando tremenda hambre”

    Ja Ja. No, Eso ultimo lo dije yo.

    • Ciudad Bolívar.- Los rumores sobre disturbios y vandalismo en comercios en Ciudad Bolívar al sur del país, tienen días, pero este domingo se hicieron realidad. Hay 20 detenidos

  123. 50 50

    Critica a Alexis, el de las 17 Profesiones

    Lenin es de la revolucion del 17, que la hizo en un estado feudal y por tanto sus escritos pertenecen a su medio
    Por favor en cualquier momento copias y pegas algo del dinosaurio que se quejo porque le cayo el metorito en la cabeza en la peninsula de yucatan.

    • el mongolico ese, llenandole de mierda la cabeza a los 4 estupido que le siguen los cuentos. no acaban de notar que tipos como el nos metieron en el estercolero en que vivimos.

  124. Cuba ha cambiado muchisimo
    Me dijo, emocionado, uno de ellos.

    Copio

    Once años después, escribe de nuevo Silvia Gutiérrez González, en nombre de los vecinos del edificio sito en calle 25, no. 501, entre H e I, Vedado, La Habana, para denunciar que el vertimiento de aguas albañales provenientes del vecino hospital Calixto García sigue afectándoles.

  125. Your purchase was successful!
    0.6867 LTC will be available in your LTC Wallet instantly.
    ————-
    Inverti 200 dolares en Litecoin. No entiendo la conversion a 0.6867

    Ja Ja ja. ?Ya me estafaron?

  126. Herbalife produce unos batidos, barras alimenticias y brebajes que diz, alimentan y hacen bajar de peso. No venden al mercado sino que lo pasan a “distribuidores” independientes. Ahi esta el detalle. Estos, se dejan embaucar con la ilusion de que pueden llegar a ser tan ricos como sus altos gerentes e invierten grandes sumas en adquirir productos, equipamiento, materiales etc etc etc
    Apenas logran vender el dichoso batidito
    para el consumo final. El producto no sale apenas de los inventarios o ttermina vencido.
    A mi, en particular, solo lograron venderme dos potes. .. Y no lograron reclutarme, porque para ganar dinero estan forzados a reclutar a otros incautos y, de esa manera han creado una monstruosa corporacion basada en humo que con el tiempo va a quebrar

  127. ja, ja. Ya me creo millonario:

    Good news! You can now buy more digital currency on Coinbase.

    Your new bank limit is $5,000.00.
    Your new credit/debit card limit is $400.00.
    Buy now
    View your new limits

  128. Esto ocurrio hace unos meses

    El Banco Central de China hizo caer por segunda vez el valor del Bitcoin este lunes cuando advirtió que las Ofertas Iniciales de Monedas virtuales (ICO por sus siglas en inglés) son ilegales y ordenó a quienes recaudan recursos con dicho instrumento que se detengan lo que según el servicio de noticias Bloomberg es “el desafío regulatorio más fuerte hasta ahora en el mercado floreciente para ventas de fichas digitales”.

    De acuerdo con el servicio de noticias, el Banco Chino publicó que terminó una investigación sobre las ICO y sancionará estrictamente las ofertas futuras mientras termina de penalizar legalmente el uso de las mismas.

    El Banco Central aprovechó para advertir que también están prohibidas las plataformas digitales de financiación y negociación de monedas digitales y su conversión con monedas fiat. Además las monedas virtuales no pueden utilizarse como medio de pago en el mercado y los bancos tienen prohibido ofrecer servicios a las ICO.

    ——-‘
    Pero entre los inversionistas hay un princopio:

    Invierta en todo lo que China prohibe

  129. Copio de H Times
    Es cierto, el ingles conversacional no se aprende en un aula, solamente en la practica diaria. No es que los jineteros hablen bien y fluido, es que los ayuda el contexto de la conversacion.

    ——
    Censor. Eliminas mi comentario tonteando con Irina, invitandola en broma a hablar en ingles. ..Pero?
    ?No te parece que aqui la califican de jinetera?

  130. Algunos distribuidores independientes de H Life son fisicamente atractivos. Algunos eran gordos y muestran orgullosos sus fotos antes y despues.
    La chica, las que vi en Miami son bellisimas.
    Me di cuenta de que algo raro se traen entre manos porque mas que a venderme sus batidos, se esforzaban por meterme en el negocio.
    En Ecuador en la Calle Larga te ofrecen una valoracion o examen medico gratis como gancho . Debo admitir que es una valoracion de primera. El pobre infeliz que me atendio debe haberse gastado un dineral comprandoles los equipos y pagando por el entrenamiento. Trate de abrirle los ojos, pero el labado de cerebro es del carajo. Sino, ja,ja. Preguntenle a Edu

  131. Si esto ocurriera en Argentina, Cubadebate lo informaria

    Ciudadanos cerraron la autopista de San Félix-Upata, en el estado Bolívar, para exigir a las autoridades que provean medicinas para tratar el paludismo, alimentos y gas doméstico para la localidad, informó la periodista Tatiana Santos en su cuenta de Twitter.

    En una fotografía compartida en la red social, se puede observar cómo la manifestación generó congestionamiento de los vehículos que circulan por la carretera.

  132. Todo el mundo quiere tener un puesto de jamon y encima, robar. La solucion consiste en que los aspirantes a la politica solo puedan optar por una posicion sacrificada, para proclives al sadomasoquismo. No se les da ni un quilo, nada pueden resolver para si mismos ni para sus enojados electores y se la pagan recibiendo reprimendas y conazos. !Genial! Como todo lo que se le ocurre a nuestro invicto Comandante en Jefe.

  133. Tiene que haber sido un hombre muy feliz. Asi cualquiera. Vivia como Carmelina. Se pudo quitar de arriba a todo animal viviente que lo incordiaba.
    No tenia, como todo el mundo tiene un patron, ni siquiera un critico. Es cierto que vivia constantemente moviendose, sobre todo porque la CIA , algun loco suelto y gente mala se lo querian cargar. Pero tenia guardaespaldas y vivir asi debe ser muy divertido.

  134. EE UU ES UN ESTADO FALLIDO FACISTA, CORRUPTO Y DIABOLICO segun opina uno de esos expertos analistas a los que Cubadebate ampara impidiendo un intercambio de criterios.
    Estados fallidos, en mi opinion, solo unos pocos. Falla el Estado a quien las cosas se le van o se le estan yendo de control. Somalia, otros de Africa con los cuales no estoy familiarizado. Syria parece estar estabilizandose aunque a sangre y fuego. Venezuela.
    Solo mi opinion.
    Oye, que no puedo saberlo todo, como esos expertos. sobre todo ahora metido en las criptomonedas hasta las orejas, ja, ja. No, solo inverti 200 dolares , pero me toma tiempo estudiar ese asunto.

  135. Copio:

    el mongolico ese, llenandole de mierda la cabeza a los 4 estupidos que le siguen los cuentos.
    ———
    Asi es comecandela. Empieza:
    Queridos muchachos. Ja, Ja, Ja.
    Y enseguida les mete por la cabeza una horrible monserga pegandoles paginas y paginas enteras de textos inservibles, obsoletos, obscuros , escritos hace mas de 100 anos. El infantilismo del comunismo, ja, ja. Por ejemplo. El infanti es el, Alexis, el anormal y no Trotski, Kausky ni Bakunin

    • Estoy hace casi tres horas en la oficina con otro empleado….y solo un cliente que se lo cedi a ella por cortesia y logica. Tiene anos trabajando con la compannia. Solo he atendido a dos clientes que vinieron a hacer preguntas
      Dinero facil , aunque sin comision.

  136. La gran oportunidad para Bitcoin yace en el comercio electrónico, en donde compite básicamente con las tarjetas de crédito. Si tenemos en cuenta que en los Estados Unidos un 30% de la población adulta no tiene tarjeta de crédito, y aproximadamente un tercio de la población dentro ese grupo no está bancarizada, esto significa que hay al menos unos cuantos millones de individuos en los EE.UU. – y cientos de millones a nivel mundial – que no pueden comprar en línea, o que tienen grandes dificultades para hacerlo.

    Para los que venden bienes y servicios en línea, comenzar a aceptar bitcoins es muy sencillo. En cuanto a los potenciales clientes, ellos encontrarán la forma de conseguir bitcoins si no pueden comprar en línea de otra manera. Algunas empresas con locales de atención al público podrían aprovechar la gran oportunidad de vender bitcoins a cambio de efectivo a quienes necesiten adquirirlos para hacer compras online.

  137. La informacion sobre como funciona el Bitcoin es sumamente compleja y contradictoria.

    Su ventaja mas obvia es que compite básicamente con las tarjetas de crédito.

    En los Estados Unidos un 30% de la población adulta no tiene tarjeta de crédito, esto significa que hay al menos unos cuantos millones de individuos en los EE.UU. – y cientos de millones a nivel mundial – que no pueden comprar en línea, o que tienen grandes dificultades para hacerlo.

    Para los que venden bienes y servicios en línea, comenzar a aceptar bitcoins es muy sencillo. En cuanto a los potenciales clientes, ellos encontrarán la forma de conseguir bitcoins si no pueden comprar en línea de otra manera.

  138. Estafas en zonas Wifis:

    ETECSA no tenía un certificado de seguridad válido para ofrecer internet pública

    Según admitió Sacre, la compañía estatal inició el servicio de internet desde los sitios públicos WiFi en 2015 sin contar con un certificado de seguridad válido para esta prestación.

    “La empresa de telecomunicaciones conocía el riesgo de hacerlo, pero se asumió por la voluntad de no seguir postergando un servicio que era muy demandado por la población”, dijo.

  139. Paco me han dicho de buena tinta que TRUMPetilla piensa cambiar la capital de la Florida from Tallahassee a la zona ocupada de la Basa Naval d Guantanamo. De esa forma podria ser que los tramite de emigracion se puedan hacer alli en lugar de Mexico City.

  140. Copio:

    Hola, te puedo responder porque fui una de las incautas que se creyó el cuento del gran negocio Herbalife.
    cuando ingresas a la empresa, el ambiente es genial, todos tienen una actitud muy positiva que se contagia. eso te da fuerza para involucrarte más y querer crecer en la empresa. uno consume los productos – los cuales a mi me dieron excelentes resultados – y los vende, yo vendía muy bien.
    semanalmente hay un entrenamiento en la oficina local a la que uno pertenece de donde sales con muy buen ánimo (hay que pagar una cuota mensual de oficina). mensualmente hay un entrenamiento mas masivo, al cual hay que ir comprando una entrada.
    cada 6 meses hay que ir a un entrenamiento donde va todo el país donde uno reside (pasaje, hotel…), y una vez al año existe el evento regional (sud america, pasaje, hotel, comida…)). para lograr calificar a los eventos hay que invertir en productos mensualmente. ahí esta el mordisco que le dan a uno. la inversión mensual es de 2,500 dolares, que si tienes buenas ventas puedes lograrlo, pero y si no las tienes??? el sistema te empuja a ir a los eventos y a calificar a ellos COMO SEA (claro, siempre con muy buena actitud y entusiasmo), entonces se termina con las tarjetas de credito reventadas.
    tengo muchos amigos que entraron a herbalife y después de 2 años terminaron con deudas de 10 a 15 mil dolares!!! me incluyo en la lista.
    tu pregunta era cuanto tiempo pasa hasta que uno se sale… 2 a 3 años, algunos aguantan hasta 4 años.
    Cuando uno ve en la deuda que está metido, tienes que trabajar como loco. si puedes trabajar 24 horas diarias lo haces para salir del cerro de productos acumulados.
    La empresa te dice que el trabajo está antes que tu familia, si tu pareja no está de acuerdo con lo que haces “duermes con el enemigo”, hay que aprender a celebrar los cumpleaños en fechas distintas si es que caen en el día de un evento… casi termino divorciada…
    Sólo puedo recomendarles lo siguiente: recomiendo los productos porque a mi y a mi familia nos hicieron mucho bien, pero NO ENTREN AL NEGOCIO o pueden terminar ahogados en deudas o embargados por los bancos.
    Saludos.

  141. Paqui. Legalizada la Marijuana en California

  142. Al articulo sobre la Pobreza en Espana, Roberto dijo:
    La paja en el ojo ajeno, como es habitual.
    ¿No sería mejor un reportaje sobre la capacidad adquisitiva de los empleos actuales en Cuba? ¿O un análisis sobre los bajos salarios y los precios al triple? ¿O los motivos por los cuales los jóvenes no quieren trabajar para el Estado en su mayoría?
    ¿O alguna propuesta para los problemas de vivienda que sufrimos en Cuba?
    ¿Cómo vamos a revertir o disminuir el efecto de envejecimiento en la sociedad si los jóvenes matrimonios no pueden ni tener una casa? Y por casa entiendase un simple cuarto con un baño y una cocina chica, pero con privacidad para la nueva familia que nace.
    Hay mejores temas que esto, esto es una falta de respeto y un insulto a la inteligencia.
    Ojalá publiquen mi comentario.
    Saludos.

  143. Buscador
    SOCIEDAD

    X
    INICIO
    POLÍTICA
    ECONOMÍA
    SUCESOS
    MUNDO
    DEPORTES
    ENTRETENIMIENTO
    OPINIÓN
    SOCIEDAD
    INVESTIGACIÓN
    REPORTE YA
    MULTIMEDIA
    ENTV
    SIETE DÍAS
    TODO EN DOMINGO
    EDICIÓN IMPRESA
    OVACIÓN DEPORTES
    EME DE MUJER
    IGLESIA
    TECNOLOGÍA
    SÍGUENOS
    CONTACTO
    AVISO LEGAL

    Home Sociedad Protestas

    Protestaron en Antímano para exigir pernil prometido por el gobierno
    En La India vecinos de La Vega hicieron una manifestación para exigir comida

    !Que bruto Maduro!

    Manifestantes trancaron la avenida principal de Antímano, al oeste de Caracas, debido a que no les han llegado los perniles que el gobierno del presidente Nicolás Maduro prometió regalarles por las fiestas de Navidad.
    Aproximadamente 200 personas exigieron en el sitio que les entregaran comida, según fuentes policiales citadas por el periodista Daniel Colina.

    Una protesta similar ocurrió en la redoma de La India, reportaron usuarios de la red social Twitter.

  144. Buscador
    SOCIEDAD

    X
    INICIO
    POLÍTICA
    ECONOMÍA
    SUCESOS
    MUNDO
    DEPORTES
    ENTRETENIMIENTO
    OPINIÓN
    SOCIEDAD
    INVESTIGACIÓN
    REPORTE YA
    MULTIMEDIA
    ENTV
    SIETE DÍAS
    TODO EN DOMINGO
    EDICIÓN IMPRESA
    OVACIÓN DEPORTES
    EME DE MUJER
    IGLESIA
    TECNOLOGÍA
    SÍGUENOS
    CONTACTO
    AVISO LEGAL

    Home Sociedad Protestas

    Protestaron en Antímano para exigir pernil prometido por el gobierno
    En La India vecinos de La Vega hicieron una manifestación para exigir comida

    1
    ctv-a3j-protesta-por-pernil-en-antimano
    Por EL NACIONAL WEB
    27 DE DICIEMBRE DE 2017 09:44 PM | ACTUALIZADO EL 27 DE DICIEMBRE DE 2017 22:03 PM
    Manifestantes trancaron la avenida principal de Antímano, al oeste de Caracas, debido a que no les han llegado los perniles que el gobierno del presidente Nicolás Maduro prometió regalarles por las fiestas de Navidad.

    Aproximadamente 200 personas exigieron en el sitio que les entregaran comida, según fuentes policiales citadas por el periodista Daniel Colina.

    Una protesta similar ocurrió en la redoma de La India, reportaron usuarios de la red social Twitter.

  145. Copio de Cubadebate:

    Lo atestiguan quienes custodian sus restos y cuentan que unas palomas resguardan hoy su sepulcro. Quien visite la necrópolis santiaguera en una tarde tranquila o temprano en la mañana, con suerte, puede comprobarlo. Desde hace meses una pareja de tórtolos se arrulla en las cercanías del monumento funerario que atesora las cenizas del líder.
    ________
    Juas, Juas, Juas

  146. La verdad sea dicha: Maduro, o es un genio …o es un burro. Me decanto por lo segundo:

    “Aquí está de la Faja Petrolífera, yo estoy oficializando con certificado internacional en mano, el campo número uno (del Bloque Ayacucho) como base de la criptomoneda que posee 5 mil millones de barriles de petróleo, lo cual significa una gran riqueza material de sustento de la única criptomomneda en el mundo que va empezar sus funciones sustentadas en una riqueza comprobable”, expresó durante un acto de entrega de 248 viviendas en Ciudad Tiuna, en Caracas.

    • Ja, ja. El funcionamiento de las criptomonedas , bitcoin, litecoin y Ethereum, las mas conocidas, ademas de cientos de ellas, es sumamente misterioso y complejo, como para que venga Maduro a lanzar algo completamente diferente, el reverso de la moneda. Mas bien, otro bolivar, que bastante jodido que lo tiene, como para que los inversionistas se arriesguen a seguirle la rima.

      • Algunos expertos aconsejan alejarse de las petromonedas. Pienso que eso puede tener futuro. Intuitivamente, a ojo de buen cubero, me decidi apostar un poco e inverti 200 dolares en el Litecoin, aunque el Bitcoin sea mas famoso y el Ethereum suene riquisimo. Pero en el potro de Maduro yo no me monto.

    • el chaburrismo ya ha creado otras monedas, el bolivar fuerte, que empezo como a 2 y pico por dolar y ahora esta a mas de 100,000 por dolar y el sucre, para los negocios del alba, que no se si aun se utiliza, esta nueva moneda probablemente sea casi tan exitosa como esas anteriores.

      Saludos, Luis

  147. Jose T Harvey:

    Esa revolución fue la última esperanza de quienes desde la desintegración de la URSS aguardaban la resurrección de su credo. Las ideas del socialismo del siglo XXI ya han sido descartadas por incompetentes. Tal como ocurre con la Teoría de la evolución de las especies de Darwin, la historia es implacable con las especies políticas que fracasan. El fantasma del comunismo al cual se refería Marx en su famoso Manifiesto ha venido a naufragar en las costas venezolanas. El ansiado “hombre nuevo” del marxismo terminó dependiendo de una bolsa CLAP.

    • los masburristas estuvieron mas de un mes promoviendo los perniles de puerco y el clap con ingredientes para las hallacas(tamales), al final todo se volvio cuento, ahora resulta que los imperialistas portugueses sabotearon 2 barcos de perniles, todavia no se ha informado que potencia imperial saboteo los clap hallaqueros.

      Saludos, Luis

  148. ?Somos un producto de nuestras circunstancias, como dijo una vez, Fidel?

    Si alguien me llega a decir hace solo 8 meses que me saldria de mi anterior empleo, no lo hubiera creido. ?No decia mi jefe que si me pedia que le trajera un gorila, yo lo buscaba y se lo traia amarrado por las patas?

    Tampoco hubiera creido formar parte de mas de 200 individuos que a nivel nacional le estan poniendo una demanda a aquella corporacion para que nos pagen las horas extras tiempo y medio como debe, como debio ser porque lo dicta la ley.. Y con la ilusion de irme a conocer las Galapagos (Ja Ja Ja. No, Afile el lapiz y ahora pienso que no va a ser un negocio tran lucrativo)

    Tanpoco, hace unos 6 u 8 meses tenia idea de sacar una visa de jubiliado e irme a vivir a Cuenca, Ni siquiera sabia que esa bella ciudad existia.

    Por supuesto que si alguien me hibeiar asegurado que me llevaria,
    ocasional. solo ocasionalmente un porrito a los labios, substancia muy relajante cuyas cualidades medicas estan siendo ampliamente admitidas, (Acaban de aceptar su uso RECREATIVO en California)
    hubiera, indiginado, respondido que yo no soy mariguanero

    Si me hibieran dicho, hace solo dos semanas, que meteria 200 dolares en Litecoin, uua criptomoneda hubiera dicho que yo no estoy loco y preguntado, ?Y como conno eso se come?

    Tampoco, hubiera creido, hace solo una semana que me daria por abrir una cuenta con la firma Charles Schwab para especular en la venta de acciones, poniendome corto, al margen (Ja Ja Ja. Puede
    que no sea exactamente de esa manera, Tengo que consultar con un broker para evalar mis riesgos.

    Si alguien , me dice hoy, que voy a invertir mis [pocos y duramente ganados ahorros en el Petro de Maduro…. Ja Ja Ja, No, En esa trampa atrapa bobos no voy a caer.

  149. Luego de haber vivido 29 annos en la Florida puedo decir que los EE UU, no es el desastre que suelen pintar sus detractores ni el paraiso sobre la tierra como creen algunos. La clase media, dicen las estadisticas, ha practicamente desaparecido. El llamado suenno americano se puede convertir facilmente en una pesadilla. Y hay que andar a la viva, para que no te tumben, Eso cuesta mas caro, dice el refran, que un hijo bobo en los EE UU

  150. Matice mi o comentario, Ja Ja ja a ver si Cubadenate me publica. Pero creoiq eua alli me tienen en list negra

  151. Esto ocurriocurrocurri 4 anos

    Reguladores federales cerraron una investigación en torno a la empresa multinacional de suplementos alimenticios Herbalife, la cual durante años ha sido perseguida por acusaciones de que operaba a través de un esquema piramidal.

    Aunque las autoridades le ordenaron este viernes reestructurar sus operaciones en Estados Unidos y pagar un acuerdo extrajudicial por 200 millones de dólares, Herbalife logró no ser clasificada bajo un esquema piramidal.

    Sin embargo, debido al acuerdo anunciado, Herbalife debe modificar la forma como le paga a sus vendedores. Estos deben ser compensados por vender productos de la marca y la empresa debe eliminar los incentivos de recompensa por reclutar a más promotores.

    Un modelo de negocio que recompensa a los participantes por traer a otros a formar parte de la empresa es esencialmente un modelo de esquema piramidal.

    “Los acuerdos extrajudiciales son un reconocimiento de que nuestro modelo de negocios es sólido y pone en evidencia la confianza en nuestra capacidad de avanzar exitosamente, de otra forma no hubiéramos llegado a esos términos”, dijo Michael Johnson, presidente y director general de Herbalife.

    La noticia de que la Comisión Federal de Comercio cerrará dos años de investigación sin etiquetar a Herbalife como empresa piramidal hizo subir las acciones de la empresa 16% en las primeras operaciones el viernes.

    • Sin embargo, debido al acuerdo anunciado, Herbalife debe modificar la forma como le paga a sus vendedores. Estos deben ser compensados por vender productos de la marca y la empresa debe eliminar los incentivos de recompensa por reclutar a más promotores.

      Un modelo de negocio que recompensa a los participantes por traer a otros a formar parte de la empresa es esencialmente un modelo de esquema piramidal.
      ——–

      Entonces. ?Por que la jovencita de Miami se esforzaba tanto por reclutarme y poco por venderme sus brebajes de mal sabor?

  152. ?Alguien que no este censurado en la JC pudiera decir a Manuel como se escribe Decisiones?
    Uno no siente que un comentarista es atinado cuando repite una y otra vez un error ortografico.

    En Cuba ……por ley de poder desicional central
    .. sobre su desicion toda la politca del estado y

    … que veria desde las gradas cualquier desicion politica ..

    desde la desicion del PCC

    .., ni desiciones p

    • de pin tener que decidir con ese asere.

  153. Incautan Fuegos Artificiales en Ecuador

    En rueda de prensa, el coronel Ramiro Ortega afirmó que el operativo Mega Fortaleza 3 se ejecutó con el objetivo de disminuir los accidentes por uso irresponsable de explosivos.

  154. Lo que le gusta a Cubadebate publicar, mientras desaparece u omite lo que no le convene.

    En Texas, Estados Unidos, un policía mató de un disparo a un niño de seis años, a solo unos días de Navidad. El niño, Kameron Prescott, murió después de que una bala perdida disparada por un ayudante del Sheriff atravesara la pared de la casa rodante de su familia, en una pequeña ciudad en las afueras de San Antonio.

  155. Librada:

    Los perniles de puerco ausentes han provocado cerrazones de calles. Creo que es altamente probable que Maduro sea desalojado del poder a corto o mediano plazo. 2018 va a ser un anno de espanto
    Bye

  156. Maduro pidió aplicar Ley Contra el Odio “con verdadero odio.

  157. Maduro pidió aplicar Ley Contra el Odio “con verdadero odio.

  158. Ciudadanos trancaron la avenida principal de la comunidad El Rodeo, donde exigieron que les entregaran alimentos y juguetes que les prometieron por votar en las elecciones regionales a favor del gobernador oficialista Rafael Alemán, así como perniles para celebrar Navidad.

    Como respuesta Policojedes los dispersó con bombas lacrimógenas y perdigones.

    En Caracas, Vargas y Bolívar también ha habido protestas por los mismos motivos.

  159. Raporal no conoce ningún acto de sabotaje de Portugal sobre el abastecimiento de pernil de cerdo (jamones) a Venezuela”, dijo la compañía en un comunicado de prensa, en el que explicó que este año no suministró ningún pedido al gobierno de Nicolás Maduro.

    La compañía reveló que “Venezuela no ha cumplido puntualmente sus obligaciones” de 40 millones de euros a varias firmas lusas por un cargamento de jamones navideños del 2016.

    Raporal explicó que el gobierno venezolano le compró 14,000 toneladas de carne el año pasado por 63.5 millones de euros a varias empresas portuguesas, entre ellas la propia Raporal, de los cuales solo ha pagado 23.5 millones.

  160. Frodo dijo:
    En menos de una semana , he leído acá artículos de corrupción en la industria farmacéutica, corrupción en la venta de materiales de construcción, corrupción en las redes de wifi. Eso es lo que he leído , pero para nadie es un secreto la corrupción que hay en las panaderías , en los agros en los cupets , en fin en todos lados , y yo pregunto con la esperanza de que me publiquen , se puede construir el socialismo próspero y sostenible en medio de tanta corrupción?

  161. Frodo, comenta el Cubadebate:

    En menos de una semana , he leído acá artículos de corrupción en la industria farmacéutica, corrupción en la venta de materiales de construcción, corrupción en las redes de wifi. Eso es lo que he leído , pero para nadie es un secreto la corrupción que hay en las panaderías , en los agros, en los cupets. En fin, en todos lados , y yo pregunto con la esperanza de que me publiquen ,
    ?se puede construir el socialismo próspero y sostenible en medio de tanta corrupción?
    ————————-

    Por supuesto que no. A ese paso no van a llegar a ninguna parte.

    En lugar de trabajar, como sugiere Edu; la gente se dedica a “desviar”.

    Un danno grande tambien origina a los EE UU los miles de picaros dedicados a inventar con los fraudes a los seguros – yo perdi en el 2 011 mi trabajo por esa gracia_ , fraudes al MEDICARE, al robo de identidad,
    curiosamente algunos recien llegados de la isla se dedican a esas actividades. No solo que no trabajen, sino que origina un enorme gasto perseguirlos, meterlos en la carcel y mantenerlos.

    Tambien nos perjudican los que se meten alcohol y drogas.

    Pero la inmensa mayoria de la poblacion de esta nacion esta dedicada al trabajo. La corrupcion no es rampante.

    Hay corrupcion en Mexico, Colombia, Rep Dominicana, en Ecuador, aunque en menor medida.

    Creo que en ninguna parte del mundo, ese cancer esta extendido a todas partes, como en Cuba.

  162. Una caricatura que acabo de ver. Ja Ja ja.

    Duelo de gigantes o de titanes.

    Uno de esos fanaticos relgiosos parado en el umbral de

    la puerta de una casa sostiene

    un monton de folletos en las manos, le pregunta al que le

    recibio y le ha abierto la puerta de su casa: “Oiga, amigo,

    ?Tiene unos minutos para hablar

    de la Biblia?” y este , muy contento, le responde:

    “Claro que si. Entre que le cuento como Herbalife ha cambiado mi vida”

    Ja Ja Ja Ja Ja.. !Son iguales!

  163. Mi hijito, el mas pequennito, es un financista respetable, Je Je . En parte, es mi obra. Creo que fui, a pesar de todo, bendecido. Ja Ja ja. Me perdonan la palabra biblica.

    Tiene algun dinero metido en acciones de Wall Street y le ha ido muy bien. Lo interesante es que sabe muchisimo mas que yo, sobre el funcionamiento del mercado.

    A pesar de mi Maestria y a pesar que comence a estudiar el asunto antes de que el naciera, desde tiempos inmemoriales solo le he podido ensennar un par de cosas. Yo nunca hice antes, transacciones por mi propia cuenta, le dejo la tarea a quienes administran mi plan de retiro por una serie de razones. Entre ellas:

    1- El mercado es eficiente. O sea, nadie puede derrotarlo a largo plazo a no ser los delincuentes de cuellos blanco que cuentan con lo que se conoce como informacion privilegiada , lo cual es un acto que los suele llevar a la carcel.

    2- El mercado no tiene memoria. O sea, el pasado no sirve para pronosticar el futuro

    3- La mayoria de los short-trades pierden dinero.

    4- Los gurus o expertos financieros se equivocan constantemente y ni siquiera se ponen de acuerdo

    Ahora:

    Aunque el muchachito especula o apuesta y es osado, se diversifica. Sigue la regla basica de no poner todos sus huevos en una misma canasta.
    :
    Pienso que, efectivamente, va a ganar muchisimo dinero, pero no en el mercado de acciones, que es una especie de hobbie.

    Cuando hace apenas 4 meses me dijo que iba a crear, junto con otro joven, una compannia, mi primera reaccion fue decirle que perderia su tiempo y toda su inversion. Apenas un 5 por ciento de los nuevos emprendimientos prosperan,. Cuando me explico en detalle lo que estaban haciendo, todo muy profesional, -su partner ya una vez, tuvo su propia compannia y la vendio en 70 mil dolares- pense que si, que triunfarian. Hace poco formalizaron en Tallahasse una Corporacion S.

    Ayer, muy contento, me comunico que ya tenian su primer contrato.
    Bueno. Aun empiezan, Estimo que necesitarian entre 3 y 5 contratos semejantes para tener ganancias.

    Le comente: “Me has dado una galleta sin mano”
    No puedo dar detalles, El es sumamente discreto y no me permite revelar informacion privada.

  164. Si un “experto” da una larguisima charla sobre como hacerse millonario
    transando con Wall Street cambia de canal y escuchame a mi, ja ja.
    Primero
    Si el es capaz de ganar un platal , de acuerdo a la Ley de las Ventajas Comparativas de David Ricardo debe dedicar sus esfuerzos a la actividad inversionista y no a pegar esa charla que poco le reporta. ?Es un ser caritativo? Yo no Lo creo.
    Segundo.
    Una vez que suelta la sopa y convence a muchos, la presion de compras haria subir los precios diluyendo sus oportunidades de ganar

    • es toda esa sarta de HP en television anunciando que tal dia dara una charla de como hacerse millonario segun una formula que el o ella descubrio y que le dara a todos por un precio modico de entrada a su presentacion. y los imbeciles van, senor desde que el mundo es mundo cuando alguien descubre una formula de como hacerse millonario la guarda en el mayor secreto nadie va por ahi divulgandola, lo mas guardado de la coca cola no es la fabrica donde se produce sino la formula magica que usan, no sean imbeciles, los ricos no dan sus metodos.

  165. Copio de. Cubadebate

    El simple hecho de que tenga que escribirse un libro demostrando que el “debate abierto es posible”, demuestra la inexistencia actual de un debate imparcial, realista y abierto en todas las esferas de la sociedad cubana. Tan simple como eso. No tapemos el sol con un dedo.

  166. Noticia falsa del chiguirre bipolar

    Diosdado Cabello sorprendido por lo bueno que le quedó el pernil este año

  167. pacorro, ya llegaron en Venezuela a ese estado social en que “las protestas no hacen falta o se canalizan de otra manera” como te gusta decir a ti, por decision del presidente venezolano hay que tener “mano dura” con las protestas que resultan ser por obra magica de caracter terrorista, pacote que cuando ustedes les da por aportar palabrerio a la politica lo enredan todo de una manera que no hay quien entienda la mierda que hablan y el resultado es que la gente va a la carcel por querer decir simplemente que el gobierno es una reverenda mierda.

  168. Eso de que las palomas persiguen a Fidel es tremenda ridiculez.

    Copio de Cubadebate:

    Lo atestiguan quienes custodian sus restos y cuentan que unas palomas resguardan hoy su sepulcro. Quien visite la necrópolis santiaguera en una tarde tranquila o temprano en la mañana, con suerte, puede comprobarlo. Desde hace meses una pareja de tórtolos se arrulla en las cercanías del monumento funerario que atesora las cenizas del líder.

    • Ja, Ja,Ja.

      Lo que le espera a Venezuela no es queso con casquito de guayaba en almibar:

      Maduro informó que a principios de enero del año entrante realizará importantes anuncios para la protección social de los venezolanos.

      “Pendiente, pendiente, todos. Lo que viene es una revolución del Carnet de la Patria. Se van a quedar con los ojos claros y sin vista Julio Borges y toda la banda de bandidos antipatria que hay por ahí”, dijo más adelante en su programa de este viernes.

      Diálogo

      En referencia al próximo encuentro con la oposición en República Dominicana, Maduro expresó que los representantes del Gobierno están dialogando con unos “terroristas”, dado que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y quien forma parte de la delegación, Julio Borges, se encuentra en el extranjero “conspirando” contra las finanzas públicas y el comercio exterior venezolano para luego sentarse en la mesa de dialogo con “su cara bien lavada”.

    • Ja, Ja,Ja.

      Lo que le espera a Venezuela no es queso con casquito de guayaba en almibar:

      Maduro informó que a principios de enero del año entrante realizará importantes anuncios para la protección social de los venezolanos.

      “Pendiente, pendiente, todos. Lo que viene es una revolución del Carnet de la Patria. Se van a quedar con los ojos claros y sin vista Julio Borges y toda la banda de bandidos antipatria que hay por ahí”, dijo más adelante en su programa de este viernes.

      Diálogo

      En referencia al próximo encuentro con la oposición en República Dominicana, Maduro expresó que los representantes del Gobierno están dialogando con unos “terroristas”, dado que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y quien forma parte de la delegación, Julio Borges, se encuentra en el extranjero “conspirando” contra las finanzas públicas y el comercio exterior venezolano para luego sentarse en la mesa de dialogo con “su cara bien lavada”.

  169. Los periodistas compiten.
    No van a parar hasta forzar al Vaticano a su beatification. Esas dos palomitas, una parejita de avecillas sagradas que hacen arrumacos sobre su tumba y en el marmol se entretienen singando apuntan a que el atorrante fue un santo.

    Copio:

    Lo hemos leído y escuchado mucho, pero aún no lo conocemos bien; hay que estudiarlo más para hallarle todos los días un significado nuevo a la gran obra que fue su vida», dice la periodista y escritora Katiuska Blanco.

    • Esa me gusta. Vamos a decirle
      Tesorito en Jefe

      ….el monumento funerario que atesora las cenizas del líder.

      • Luego de su muerte, o sea desde su desaparicion fisica para ubicarse para siempre en el imaginario de cada cubano, Fidel ha aumentado de valor mas rapido que el kilogramo de la cocaina y esa boberia se ha vuelto , aun, mas aditiva que meterse ese polvito por las narices.

        • Si uns gran piedra redonda es arrojada a la Fosa de Bartlett, que tiempo demorara al llegar al fondo. O Flotara como Jesus el judio camino sobre las aguas

    • ya vendra un Nikita Kurshev como en rusia, que cuando murio el “padrecito” Stalin comenzo a decir las verdades sobre el sanguinario lider que tenian los rusos y cuando empezo a esputar verdades el congreso del PCUS por poco se le salen los ojos de las cuencas, no podian creer que el “bendecido” no fue otra cosa que un represor y un asesino de su propio pueblo.

  170. Siete signos de dictaduras segun F Oramas:

    1.- La exageración de su imprescindible mandato, … pudiendo incorporar también en esta característica la tendencia a proclamar que la alternabilidad democrática es una necedad

    2.- dirigir la opinión ciudadana en contra de los medios de comunicación, acusándolos de ser los verdaderos enemigos públicos,

    3- Mentir a la ciudadanía.

    4- Echar la culpa de los problemas económicos a factores externos antes que a torpes manejos,

    5.- Atacar y denigrar los motivos, razones y argumentos de cualquier persona que se oponga al proyecto político,

    6.- Designan a miembros de su familia y relacionados en altas posiciones del gobierno..-

    7- Mal manejo de las finanzas propias y las de los cercanos funcionarios, a quienes se suele defender a ultranza ante cualquier insinuación o sospecha.

    Les sdvierto que no se den aludidos , que cualquier parecido es pura coincidencia.

  171. Legalizado fumar porros, aunque con algunas restricciones, California tratará el cannabis como el alcohol, permitiendo que las personas mayores de 21 años posean hasta una onza de marihuana y cultiven hasta seis plantas en sus casas.
    La prensa cubana, sin embargo, en lugar de tomar la medida para arremeter contra la decadencia moral y el principio del fin del imperio, cuyo cadaver estan hace rato viendo pasar sentados en sus casas en las imagenes de la Mesa Redonda que transmiten en horario estelar por el Canal Educativo y Telesur, ha guardado, hasta hoy, brutal silencio. ¿? ¿? ¿?

  172. Legalizado fumar porros, aunque con algunas restricciones, California tratará el cannabis como el alcohol, permitiendo que las personas mayores de 21 años posean hasta una onza de marihuana y cultiven hasta seis plantas en sus casas.
    La prensa cubana, sin embargo, en lugar de tomar la medida para arremeter contra la decadencia moral y el principio del fin del imperio, cuyo cadaver estan hace rato viendo pasar sentados en sus casas en las imagenes de la Mesa Redonda que transmiten en horario estelar por el Canal Educativo y Telesur, ha guardado, hasta hoy, brutal silencio. ¿? ¿? ¿?

    • California, a partir del proximo año, permitira que las personas mayores de 21 años posean hasta una onza y cultiven hasta seis plantas de cannabis en sus casas. Yo, un viejito liberal, medio hippie, que como Manu Chau, le canta a Tijuana sus virtudes, “tequila, sexo y mariguana”, hace rato mantenia un inmenso cultivo de la deliciosa graminea en Miami. Ja, ja. Una broma de las mias.

  173. La Economia de los EE UU a toda maquina, pero como el mercado avanza en ciclos, el impulso debe estar al perderse. Se espera una correccion.

    ..El crecimiento de este año ha estado marcado en una parte significativa por un incremento de más de 6 billones de dólares en la riqueza de los hogares por el alza en la Bolsa. Incluso si el mercado mantiene su nivel, no se puede esperar aumentos similares de manera regular en el futuro”, afirmó Summers.

  174. Nos pusimos a ver, en Neflix, The Breakout Kings.

    Un serial interesante. Gracias por recomendarmelo.

    Vimos los dos primeros

    capitulos. Pienso, Edu, aunque domines

    bastante el idioma, que se te tienen que

    escapar algunos detalles. Hablan muy rapido.

    Lo estamos viendo con subtitulos en ingles.

    Solemos ver la tele en familia, y es dificil

    encontrar una serie o pelicula que satisfaga todos

    los gustos. Yo y mi esposa quedamos fascinados con

    Juego de Tronos, pero a mi hijo no le gusto. Yo vi

    y lei las novelas de Dexter, el asesino

    que solo mataba a peligrosos “serial killers” pero

    solo logre que Eric se sentara a veces conmigo. Es

    comiquisimo como se queja del trafico de Miami

    que sufri en carne propia. Miami esta en el ultimo

    lugar en toda la nacion es casi todo, trafico,

    inseguridad, salarios y precio de las viviendas.

    Orlando es algo mas economica. El restaurante de

    comida rapida “Chekers”, hace unos dias me dejo

    sorprendido por sus precios , semejantes a los de

    Ecuador. Ja Ja Ja. Pero solo porque usamos unos

    cupones.

    A proposito. Si se te da otro de esos viajes, te lo

    recomiendo sobre todo por sus papas fritas

    espolvoreadas con picante. Los helados tambien son

    exquisitos, solo que no son buenos para mi pre

    diabetis. Y en Apopka no hay congestionamiento en las

    carreteras.

    Estamos viendo tambien

    un serial , Awake, creo que se llama. El

    protagonista es un policia que pierde mujer e hijo en

    un accidente de transito, pero aunque sabe que estan

    muertos, despierta con cada uno de ellos en dias

    alternos. Interesante, aunque no se sabe que escena

    es real y en cual situacion alucina.

    Bye

    Nota:

    Por ejemplo, no debes haber comprendido

    porque hay muertos en los conciertos de hip hop y

    no en los de musica country. Ja, Ja, ja. Por lo

    menos no a la primera. Yo debi parar la escena para

    que mi hijo me explicara de que se reia.

  175. Mas sobre The Breakout Kings:

    No me negaras que las chicas que seleccionan para

    ese serial son encantadoras.

    Viendo la serie, me acorde de algunas, no todas,

    no muchas, parecidas que conoci en la Terminal

    Terrestre y en el Oasis.

    Pregunta:

    ?Por que uno de los personajes dice que ellos no son Breakouts?

  176. Terrible que los gobiernos de derecha, neoliberales, se dediquen a cuidar a los ricos pues de lo contrario, no invierten . Estos corruptos gobernantes tientan al capital para que haga inversiones, lo convencen, le dan argumentos para que se arriesguen a hacer inversiones. No le tengo mucha simpatia a los ricos, siendo pobre. Los extremos son malos. Como que los acosen, les carguen impuestos extras, no les den garantias, no les pongan reglas del juego claras, transparentes y que al final los necionalicen con pretextos como hacen los extremistas de izquierda llevando a las naciones a la quiebra.

  177. Parece que todo le esta saliendo bien a Donald Trump, excepto el muro y eliminar totalmente el Obamacare.

    TEHERÁN
    Irán, país sometido durante años a sanciones internacionales por sus actividades nucleares, es escenario desde el jueves de manifestaciones contra la situación económica y contra el poder, las más importantes en los últimos años.

    Dos manifestantes murieron en la madrugada del 31 de diciembre durante enfrentamientos en la ciudad de Dorud (oeste), indicó el vicegobernador de la provincia de Lorestán, Habibollah Khojastehpur, asegurando que las fuerzas de seguridad no habían disparado contra los manifestantes.

  178. Colgaron unas fotos deprimentes en Havana Times, especialmente de varios supermercados. En uno, contrasta el cartel dando las gracias a la revolucion y a su lider historico y deseando feliz ano nuevo con lo que se oferta a la venta: panecillos de mal aspecto por un lado y unas empanadas por el otro de carne de ave… de averigua como deciamos en mi epoca los de la contra. Edu, si ves el Winn Dixie de Apopka te caes pa atras. En la seccion de licores debe tener cerca de 500 o mas vinos diferentes. Panes, deben tener cerca de 30 tipos de ellos. En el Wall Mart, ni se diga. Ahi puedes comprar todo tipo de productos.
    Y no me digas que es porque explotamos al mundo. Mira, el TIA de Cuenca es semejante al Wall Mart, aunque claro, mas pequennito. Y el SUPERMAXI es una copia mas pequennita claro, del Winn Dixie. Leyendo un libro sobre el Che Guevara, me entere que Guayaquil era practicamente un pantano por los annos 50 y pico. Y la ciudad que yo visite, aunque muy brevemente, tenia muy poco que envidiarle a una de las grandes metropolis de las de aca. Por suerte, Correa no tiene ninguna oportunidad de volver a gobernar en ese pais.

  179. Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mató este domingo a Alexandra Conopoi, de 18 años, quien se encontraba en una presunta protesta para adquirir pernil, en las adyacencias de un módulo policial ubicado en la carretera Caracas – El Junquito.

    El periodista Daniel Colina informó mediante su cuenta de Twitter que la mujer, embarazada de cinco meses, recibió un impacto de bala en la cabeza.

  180. Edu:

    Viendo lo pendiente que estan de lo que ocurre en los EE UU y como toman medidas “EE UU cierra, Cuba abre”,
    como dijo Bruno Parrilla, en respuesta a lo que decide el imperio, algunos (a mi no me creas) se cuestionan la independencia esa que mencionas.

    Estan muy lejos de lograr prosperidad. Los mercados estan desabastecidos. Y lo poco que hay es carisimo.

    En Ecuador, por ejemplo, una docena de tomates, una docena de cebollas, cuesta solo un dollar. El wifi esta gratuito en muchisimos lugares.

    Por la calle, te venden unas bolsas plasticas de tajadas de melon y la pinna te la ensartan con un pincho. Eso vale , creo, un dolar y medio. Delicioso.

    Un pan riquisimo, acabadito de salir del horno, vale solo 10 centavos cerca de donde yo vivia y donde pienso regresar si Dios quiere en el mes de abril.

    En esa panaderia, propiedad de un matrimonio de Cuenca, hornean unas 30 o 40 variedades de panes. Suelo comprar pan de trigo y de linaza que son saludables. Mas barato, puedo encontrar pan al otro lado de la ciudad, a 7 centavos.

    Un llamado “almuerzo” cuesta $ 2.50. O sea, que, sin tener que cocinar, te alimentas con unos, 6 dolares diarios. Si cocinas, estimo en 4 o 5 dolares la alimentacion diaria. O sea, unos 150 dolares mensuales.

    Me puedo chequear azucar, colesterol y prostata por solo seis dolares( y creo que el seguro que tengo lo paga o lo reembolsa)

    El salario mensual no es muy alto, ronda los 400 dolares, pero la comparacion precios-salarios esta muy por encima de lo que el sistema le ofrece al cubano , de a pie, como llaman alla al que no esta
    “enchufado” como dicen en Venezuela a los chavistas en el poder.

    Abri una cuenta de ahorros en un banco de Cuenca y me mandaron un informe estimando mi capacidad de ahorro mensual en unos 500 o 600 dolares, Ja, Ja, Ja. Ellos no cuentan lo que me pienso gastar con las chiquillas del Oasis. Bye

  181. Un 31 de Diciembre inolvidable.

    Mi hijo me advirtio que en ese dia especial no fuera a hablar de mi anterior trabajo, que es un tema con el que suelo matraquillear

    “Hoy es feriado. Ni menciones la palabra trabajo, que te encanta ese temita que a mi me tiene hostinado”

    “De acuerdo”

    ?Prometido?”

    “Si. Lo prometo.

    En Orange County tienen unos espacios inmensos, y bellisimos. Este condado es el paraiso del ciclista. Alli fuimos, con dos bicis colgadas en el enganche detras del Nissan. La mia, que es ordinaria y la de mi hijo, especial, para montannistas,

    El suenno americano, Ja , Ja. Montar bicicleta en lugares espectaculares – estando alli siempre recuerdo lo bien que la pase cuando por los 80s, las alquilabamos en el llamado Laguito de Dupont, ja ja, (Que asi se llamaba como diria Edu) y sobre todo si tu hijo es tan chevere que decide prestarte durante los ascensos su bicicleta, una maravilla de la tecnologia que no digo cuanto cuesta para no caer muy pesao.

    Luego, compramos emparedados en Subway. Al mio, de albondigas, le puse queso, tomete, pepinos, pepinillos, ajies verdes, lechga, etc etc etc

    Parqueamos en el Winn Dixie a comprar un vino, que esta, cerca de ese restaurante de comida rapida y termine haciendo una pequenna factura para que mi esposa no me moleste en largo tiempo con que vaya al mercado. Mi hijo se quedo en el auto. Habia gente, Es natural un 31 de Diciembre. Una espera de cerca de media hora:

    “Ve solo- me dijo. Tengo miedo dejar sola mi bicicleta y que me la roben”

    Luego, cuando caminamos hasta el restaurante, como el auto estaba un poco lejos, no hacia sino darse una vuelta a mirar.

    Le dije: “Nadie te la va a robar. Aqui hay camaras”

    “Cuando vivia en Lake Worth, eso me dijo un amigo, que estuviera tranquilo. Entramos a un mercado y a la salida dos muchachos de la raza qe se crizaron con nosotros, nos llevaron las dos bicicletas”

    Eso sirvio para animar la conversacion. Le conte mi bautismo de fuego y perdida de la inocencia con unos 7 u 8 annos cuando un chico de la raza se mando a correr con uno de mis juguetes. Luego le dije:
    “Bueno. Ya viejo, tambien me hicieron hijoputadas en diversos empleos. y no eran de la raza.

    ?En cual? me pregunta.

    Ja Ja Ja Ja

    “En este ultimo que tuve?’

    “?Y ahi que te hicieron?, insiste sin darse cuenta que me estaba dando pie a que me explayara.

    Unos minutos despues, me hizo reir soltandome tremenda descarga.

    “Prometiste no hablar de trabajo”… Ja Ja Ja Ja

  182. Edu. Cuba no esta sola, pero dice el refran que es mejor estar solo que mal acompannado.

    Ja, Ja, Ja. !Aliandose a Iran y a Korea del Norte!

    Lo peorcito del barrio.

  183. El desanimo esta presente hasta en un sitio oficialista como Cubadebate. Y, pregunto: ?Donde estaba el camarada encargado del control de calidad? ?Festejando?

    Copio:

    German dijo:
    Espero que el 2108 sea mucho mejor. El aniversario 148 de la revolución con todos los planes cumplidos. Para los que lleguen espero que ya no halla bloqueo ni interno ni externo. Que los cubanos de ese año puedan vivir en paz y prosperidad. También sería bueno que ya para ese tiempo la moneda este unificadas.

    31 DICIEMBRE 2017 A LAS 15:07 / RESPONDER
    El moronero dijo:
    Si..con muchaaaaaa alegria..y esperanza..de que rl el 2018 sea una año.diferenteeeeeee.!!

  184. Copio de la Joven Cuba

    Seamos honestos, el 2017 fue una mierda. Dos huracanes azotaron Cuba: Trump el 16 de junio e Irma el 9 de septiembre. Entre ambos desastres ¿naturales? los cubanos perdimos parte del optimismo que habíamos ganado en años anteriores

    • o sea, el estado de cosas en cuba depende del presidente electo en eeuu, valiente independencia tenemos!

  185. Del periodico la Hora.

    Moreno se ofreció conciliador, abierto a la crítica, dispuesto a escuchar, a respetar las funciones del Estado.

    Han transcurrido siete meses de Gobierno y los cambios de estilo se han evidenciado, aunque muchos sectores de la oposición aseguran que aún no son cambios de fondo. Se acabaron las sabatinas; por primera vez en muchos años, sectores de oposición como la Conaie o el FUT pudieron entrar en el Palacio de Carondelet y la etiqueta de diálogo se instauró en la política nacional.

    Se otorgó indultos a procesados durante el anterior Gobierno y se respaldó las investigaciones de los millonarios actos de corrupción cometidos durante el Régimen de Correa.

  186. Maduro esta madurando su plan de crear el Petro para “madurar” los dolares que tengan los venezolanos. El Petro de Maduro y el CUC o peso convertible, engendro de Fidel, tienen el mismo proposito de recaudar divisas en momentos de penurias esquilmando a sus respectivos nacionales.

  187. Copio de la prensa venezolana:

    El Registro Único de Minería Digital para tener acceso a los Petros abrió el el 22 de diciembre y permanecerá disponible hasta el 21 de enero de 2018 y resultará indispensable para quienes quieran adquirir la criptomoneda.

    Junto con el Petro las personas naturales o jurídicas que estén inscritas en el Registro Único de Minería Digital podrán adquirir otros tipos de criptomonedas de libre uso y demanda en Venezuela…
    —————-

    Ya muchos venezolanos han colocado sus activos en criptomonedas luchando para sobreviir en condiciones de Hiperinflacion. (Situacion fuera de control donde los precios como promedio se duplican en solo dos meses). En otras palabras, usan la internet para acceder a la compra de bitcoins y otras monedas virtuales, volatiles, pero que han aumentado de valor estratosfericamente,

    Observen estas dos frases: Registro Único, Ja , Ja, Ja.

    resultará indispensable”

    En su momento, Fidel retiro los dolares de la circulacion creando el CUC

    Ahora, Maduro quiere apoderarse del poco dinero que le queda a los venezolanos,… ?Lo lograra?

  188. Once muertos al quinto dia de protestas en Iran y Cubadebate se dedica a publicar que un tiro se escapa y murio uno en los EE UU.

  189. pacorro en la locura contrarrevolucionaria en que uno se mete resulta que se olvida de la parte humana que debe dominarnos en todo momento, se me habia olvidado felicitarte por este 2018 que se nos viene encima. mucha felicidad para ti paco, feliz 2018 para ti y toda tu familia. prosperidad y salud.

  190. Edu:

    Este documental en que la historia juzga a muchos politicos, “te va gustar.

    Copio:

    We still have to wait many years for history to deliver a definite judgement on Che, when the passions of both sides have passed”

    • el hecho de haber afirmado “… una fria maquina de matar…” ya es muy preocupante viniendo de un ser humano.

  191. El gobernador de Florida, Rick Scott, volvió a arremeter este martes contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

    Scott se refirió en esta oportunidad a la escasez de alimentos en Venezuela e incluso llamó a Maduro y su equipo como una “pandilla de matones” que deben abandonar el poder lo más pronto posible.

    “¡La escasez de alimentos en Venezuela es completamente inaceptable! Maduro y su pandilla de matones deben salir del poder inmediatamente. La Florida sigue firme junto a la comunidad venezolana, exigiendo libertad y democracia absolutas”, escribió en su cuenta de Twitter.

  192. Los salarios mensuales en America Latina:

    Paraguay : USD 371. El salario básico en este país será renovado a mediados del 2018.

    Argentina : USD 544

    Chile: USD 456, con una inflación nacional de 2,10 % a noviembre del año pasado.

    Uruguay : USD 431.

    Ecuador, USD 391.

    Brasil : USD 325,

    Colombia: USD 265, mientras que el subsidio de transporte estará en el orden …

    Paquitooo? ?Y en Cuba cuanto es? ?35 o 40 dolares?

  193. Washington.- El gobierno de Venezuela no cumplió con un pago de 35 millones de dólares por un bono soberano que de esa forma quedó en situación de default, informó este martes la agencia calificadora Standard and Poor’s Global Ratings (S&P).

    “De acuerdo con nuestros criterios sobre cumplimiento de pagos, hemos rebajado la nota de esos bonos a ‘D'”, la categoría equivalente al default, informó la agencia en una nota oficial, reseñada por AFP.

    Al mismo tiempo, S&P reafirmó que la clasificación del crédito de Venezuela en moneda extranjera de corto y largo plazo se mantiene en ‘SD’ y ‘D’.

    S&P y la también calificadora de riesgo Fitch declararon a Venezuela y la gigante estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en default parcial en diciembre de 2017, por retrasos con varios pagos de capital e intereses de la deuda soberana y de la compañía.

    Pdvsa, que aporta 96% de las divisas del país, fue declarada el 16 de noviembre en default por la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA) -que reúne a acreedores- por tres retrasos en sus pagos.

  194. Cubadebate es la copia al carbon de Juventud Rebelde , me imagino, la misma copia que Granma, Trabajadores, y los restantes folletines propagandisticos. Ninguno reporta los disturbios en Iran y Venezuela. En fin, es mas lo que esconden que lo que publican. Crean una especie de realidad simulada.

  195. Cubadebate es la copia al carbon de Juventud Rebelde , me imagino, la misma copia que Granma, Trabajadores, y los restantes folletines propagandisticos. Ninguno reporta los disturbios en Iran y Venezuela. En fin, es mas lo que esconden que lo que publican. Crean una especie de realidad simulada

  196. No quieren que el cubano se entere que el uso recreativo del cannabis, o yerbita comica, fue legalizado en California a partir de enero.

    Censuran:
    Los escandalos sexuales en los EE UU
    El virtual default de PEDEVESA
    Los enormes disturbios en Iran.
    Las protestas en Venezuela
    El destape de corrupcion correistas en Ecuador
    ….Etc, etc, etc
    No comunican tampoco los enredos legales de gente como Glass, Lula, Dilma, CF de K.

  197. Paquitoooo! Hace dias estoy criticando la prensa de la isla y tu ni chistas.
    ENTONCES. ¿El que calla otorga?

  198. El líder norcoreano Kim Jong-un acaba de decir que el ‘botón nuclear está sobre su mesa todo el tiempo’, pero Cubadebate no lo reporta

  199. Altamente recomendada, En Neflix.

    El Espejo Negro, The black Mirror. Segunda Temporada
    Serie de ficcion futurista.
    Especialmente su primer capitulo de mas de una hora de duracion, Titulo: US Calister.

    Sinopsis: El argumento se desarrolla en dos niveles: Real y virtual. El protagonista es el Informatico de una corporacion de video juegos. Pero, algo raro pasa con ese CFO que suele ser un gran personaje en todas las empresas, sobre todo de este giro, y que aqui es un infeliz al que todos sopapean.

    Ahora lo simpatico: Mientras que en el mundo real es
    un trajinado, en el mundo virtual, su nave espacial Calister US, es una especie de Dios.

    En la corporacion, el tipo se las ingenia para hacerse con el ADN de sus jefes y colaboradores recopilando vasos de cafe con saliva y por otros medios. Entonces, fabrica un clon virtual de cada uno de ellos, los coloca en la nave espacial y simula episodios hilarantes de aventuras remedando un famoso serial Startreck, creo que se escribe asi.

    Puede hacer lo que le da la gana con todos elllos.

    La trama es: Una chica, recien llegada a la nave espacial lucha para derrotarlo, a pesar de que todo el team esta convencido de que no tienen escapatoria.

    Bye. Saludos

  200. Ignacio Ramonet, y me perdonan si escribi mal el nombre, ha publicado un articulo en Cubadebate, que no me
    tome el trabajo de leer a pesar de que yo suelo resistir de todo. El titulo es mas o menos asi::

    Los 12 exitos de Nicolas Maduro

    Y ya hay gente dandole vvas a Maduro y a su revolucion.
    Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja.

    El guajiro que suele ser un izquierdista bastante afin al comunismo, comenta que Venezuela tiene una inflacion de 2 000 puntos y le pregunta a Ramonet que cree de ello.

    Yo solo intento colgar una oracion: Demasiado triunfalista.

    ?Alguien se quiere apostar 100 dolares a que no me lo publican?

    .

  201. Nada tengo contra Donald Trump.
    Mi plan de retiro, por ejemplo, ha aumentado gracias al rumbo de Wall Street. Mi hijo que era anti-Trump esta contentisimo por el alza de sus acciones.
    Lo que me jode es el fanatismo sea de la tendencia que sea.
    Dicen en OnCUBA, sus partidarios, que Hillary y Obama son corruptos. Admitido el punto. Alguien, cree, que Mr Trump , un lince para el dinero y con muchas evidencias de ventajismo, no le va a sacar enorme jugo a la Presidencia.

  202. Protesta
    Por EL NACIONAL WEB
    03 DE ENERO DE 2018 11:53 AM | ACTUALIZADO EL 03 DE ENERO DE 2018 12:22 PM
    Habitantes de Guarenas, estado Miranda, trancan la avenida intercomunal sentido Caracas la mañana de este miércoles, presuntamente por la falta de alimentos en el país.

    El hecho se registra a la altura del sector La Vaquera. Usuarios de Twitter informaron que la manifestación se produce porque los ciudadanos no han recibido la bolsa del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

    Hay presencia policial en el lugar, autoridades no se han pronunciado sobre la situación de la protesta.

    • No se de que se quejan, segun el ministro del trabajo:

      “Jennifer Suárez / 3 ene 2018.- El ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, indicó este miércoles que el aumento realizado por el presidente Nicolás Maduro posiciona a Venezuela como el país con el sueldo más alto de América Latina. ”

      con el nuevo aumento, los venezolanos ganan casi $80,000 mensuales(al cambio oficial)son unos malagradecidos si se quejan.

      Saludos, Luis

  203. Copio de Havana Times:

    El cambio cualitativo es el típico de los demagogos que prometen acelerar la historia e hipnotizan a parte de la nación mediante promesas cortoplacistas, estos casos siempre tienen un líder central, llámese Lenin, Fidel o Chávez, son impuestos al pueblo en acelerado proceso de centralización de poderes económicos y políticos mientras el engaño dura, para una vez las promesas se vuelvan humo no haya mecanismos cívicos de revocación de la autoridad otorgada al líder.

  204. En EE UU ya entramos en la ciencia ficcion.

    Sentado en el sofa de la sala

    “Alexa, apaga luces, ordenas.

    “Alexa youtube,

    “Alexas enciende la hornilla numero uno”

    Y luego, Alexas: Television. El juicio de la historia.
    Aexas: Genhis Khan, y luego, Napoleon

    Mas tarde:
    Alexas tocame tal melodia”

    Y si quieres fumarte un porro sin que Donald Trump se entere:

    “Alexa. No escuches no olfatees” Ja Ja Ja

    • yo soy mas a la antigua, me levanto a encender el televisor, busco las cosas en internet tecleando, abro el refrigerador, cocino yo mismo pero me tiene calentandome la cabeza esto de alexa haciendolo todo, y me pregunto Alexa te meneara la matraca si se lo pides?

  205. La tecnologia.

    Ya puedo a la distancia de un click en el celular de

    mi hijo transferir dinero de mi cuenta

    bancaria a la que el tiene para invertir en

    acciones. Tengo tambien mi propia cuenta pero

    solo me permite invertir en tres criptomonedas:

    Bigcoin, Litecoin y Ethereum… Ahora estoy buscando

    la manera de invertir en Ripley, que me parece

    una buena decision. Pocas cantidades,

    lo suficiente para no ir a la ruina si resulta

    cierto que son burbujas y para hacerme con

    un dinero extra si, como dicen otros gurus, la

    criptomonedas tiene futuro.

    En Cuba, Ja Ja Ja, yo estuviera invirtiendo

    tiempo y energias en la cola del pan. Pero: Tenemos

    patria, ?Verdad Edu?

    • a mi hasta me da lastima, dice que creyendo en un sistema que se desvanecio como la espuma a principio de los 90, imaginese usted hace 30 abriles atras! y todavia cuba sigue metiendole a sus ciudadanos que ese es el futuro, mientras lo poco que les queda de la habana se les cae en la cabeza. por suerte tipos como edu quedaran para mostrar las huellas que dejan en los individuos el haber creido ciegamente en un lider mesianico que nos pondria el cielo a nuestros pies y dominariamos los paramos por los cuales correriamos descalzos. Gente asi quedan en los contenes de calles churrosas con la cabeza entre las piernas, apretadas con los codos y preguntandose como un loco, sin parar COMO FUE QUE ESTO OCURRIO? despues terminan tirandose del puente de cumanayagua o dandose candela en cuanto descubren por la prensa libre que los grandes lideres no eran los sacrificados que pintaban frente al publico sino unos grandes vividores que vivian paseandose en yates por europa con el dinero del pueblo.

  206. En OnCuba critican por el placer de criticar:

    Sennores, que si a ustedes les pagaran por dar charlas, me apuesto a que hablarian mas que una cotorra.

    Si no te interesa lo que tenga que decir Donald Trump. Obama o Raul, no asistas a sus charlas.

    Y mucho menos les pagues esa enormidad. Si ellos cobran, excepto Raul que obliga a que o vean en la tele
    es porque hay gente que no tiene otra cosa mas interesante que hacer, porque van ahi a hacer politica o negocios y porque estan podridos en plata.

    Yo no pienso ir a ninguna conferebcia ni de Obama ni de Trump. Esa es una platita que me pienso ahorrar. Ja Ja Ja. para darsela a Mr Mc. Donalds

  207. El 31 de diciembre en las parrandas de Zuluetas ocurrió otro lamentable accidente muy similar al de Remedio y Cubadebate bien gracias

  208. Orlando dijo:
    Ja, ja. Cubadebate me publico una oracion. Tiren cohetes

    • a mi me pasaron este guatacazo ironico en las victorias del masburro:
      Luis dijo:
      Y con el nuevo aumento, posesiona a los venezolanos con el salario minimo mas alto de latinoamerica.

      Si analizaran solo un poquito vieran que ahora tienen el salario mas bajo de toda AL, alrededor de $7 al mes, peor que haiti, cuba, guatemala, mexico, etc y todo esto en el pais mas rico en recursos naturales de la region. Otro gran logro del sociolismo.

      Saludos, Luis

  209. Inagotable, como crees tu q la esten pasando con este frio los cubanos que perdieron sus viviendas y ahora viven en facilidades temporales.

  210. LA OPINIÓN DE
    Emiro Rotundo Paúl

    Copio:

    Para el bien de Venezuela, 2018 debe ser el año del cambio pacífico del sistema económico y político vigente, que ha fracasado completamente, arruinado el país y demostrado claramente su incompatibilidad con el momento histórico que vivimos. En sustitución de ese modelo, Venezuela requiere un gobierno democrático y plural, de derecho y de justicia, divorciado del populismo, basado en la meritocracia, la productividad y la libre empresa, respetuoso de la propiedad privada, que acate la Constitución y las leyes, que reconcilie a los venezolanos, que rompa la dependencia con Cuba, que acoja la división de los poderes públicos, que restablezca los derechos humanos y que permita la libertad de información, tanto pública como privada.

    Ello es posible si el gobierno accede, por presión de la comunidad internacional, a realizar unas elecciones presidenciales limpias, con un Consejo Nacional Electoral reestructurado que garantice su imparcialidad. Requiere igualmente la existencia de una oposición nacional unida, con un candidato presidencial único que esté a la altura de las circunstancias. Por último, pero no por ello menos importante, requiere que la Fuerza Armada Nacional respalde los resultados electorales, aun si son adversos al gobierno, y se despoje de la ideología castro-comunista que en mala hora sembró en su seno el presidente Chávez.

    Si estas condiciones no se dan y el régimen persiste en su loco afán de mantenerse en el poder a toda costa, el porvenir inmediato de Venezuela será muy oscuro. Es evidente para todo el mundo, y debería serlo también para los chavistas más cuerdos, que la situación del país, saturada de males que la hacen insufrible para la inmensa mayoría de los venezolanos, no puede continuar. Este punto, creo yo, está fuera de toda discusión. O se logra un cambio del modelo político, económico y social del chavismo por las buenas este año, o el país se hunde en una espiral de violencia que el régimen no podrá controlar, ni siquiera utilizando a fondo el enorme aparato represivo de que dispone.

  211. Chiquitica

    No se me habia ocurrido el fricandol
    que deben estar pasando los desamparados
    por el huracan en la Cuba de Raul. Error mio, me distraje.

    Aca, estaban dando albergue a nuestros
    propios desamparados o sin hogar.

    Alla, aun hay gente sin techo y ji, ji, ji. Lo que se les mete por ahi no debe ser facil.

    Pero como es muy sabroso mirar la pajilla atravesada en el ojo ajeno, en Cuba estan muy ocupados en poner a la
    Casa Blanca al desnudo y sin maquillaje!!!,

    Asi dice uno de esos comentaristas tan certeros de Cubadebate, emocionado por algo maño que se hizo.

  212. Tratar de sobrevivir es propio del hombre – Por lo general nadie quiere poner el muerto- y Fidel , que como buen manipulador, conocia al dedillo las debilidades del ser humano supo utilizar el terror y el instinto de supervivencia de la gente para su propio beneficio

    Lo recuerdo, ya desde 1960, advirtiendo amenazadoramente a las madres a que controlaran un pequeño conato de insubordinacion. “Las madres cubanas, dijo casi a su entrada al poder, no quieren mas sangre”. Inteligente amenaza de muerte.

    • Otra vez, dijo que contra su vida no atentaban porque todos sabian que si lo atacaban morian.

    • cosa nostra en su mejor expresion

  213. Algunos analistas estiman que Maduro, mejor
    conductor de autobuces que de victorias,
    cae este año 2 018, porque si ya han visto mucha gente alimentandose de desperdicios, no se ha tocado fondo y lo peor esta aun por llegar.

    Se calcula una tasa del 30 , 40 mil o mas de
    hipersuperfragicaligrastificofilococos O sea una estagnangaflangranacion. Es decir, una suerte de despingamiento o despingacion absoluta de todos los indicadores macroeconomicos

    Me perdonan que quiera inventar un nuevo parametro. El propio John Maynar Keynes estaria halandose los pelos.

    Algo desorbitado, jamas visto nunca en nincun lugar, peor que las hambrunaz africanas,..Pero este señor ya se da como ganador en las proximas elecciones.

    CARACAS
    El presidente Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el miércoles ayuda al “pueblo” para trazar el plan de gobierno o “de la Patria” para el próximo período presidencial 2019-2025, en el que es potencial candidato, y convocó a todos los funcionarios chavistas y “fuerzas sociales y políticas de liderazgo de la revolución”.

    “Hago un llamado a todo el pueblo, para que en unidad perfecta elaboremos el Plan de la Patria 2019-2025, continuando el legado inmortal de nuestro Comandante Chávez, garantizando la Paz y haciendo de todos los logros sociales un derecho para las futuras generaciones”, dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

  214. Al guajiro Senelio le permiten muchisimo mas que a mi, que me tienen censurado en Cubadebate. Copio:

    senelio ceballos dijo:
    Saludos Alejandro

    .Comparto con VOS que tanto la revolucion rusa / Mexicana / cubana…Fueron en tiempo y espacios histoicos ,verdaderas necesarias y BIENVENIDAS….Pero con los annos en el poder …SIN EVOLUCION ECONOMICO-SOCIAL …Se vuelven mas NEGATIVAS que positivas……Son como frenos de esas sociedades en su desarrollo, ….si sus elite/jefes no llegan a entender a tiempo que es necesario evolucionar y menos revolucionar……..Las tres revoluciones tomadas como ejemplo aqui….Tienen muchos denominadores communes. por EJ…….LIBERTAD , PAZ y SEGURIDAD para sus pueblos……TIERRAS y reforma agraria para sus campesinos……FABRICAS para sus obreros…como estos denominadores communes muchos mas….AL CABO de algunos annos historicamente pocos…QUE PODEMOS VER?….. Alejandr…Quienes Mandan/administan / ganan plata con las tierras y fabricas?…Sobre libertad, paz ….Ni comentarlo…En mexico se pierden 43 estudiantes al mismo tiempo y nada pasa!!!..En Rusia un policia mata y roba a mas de 80 mujeres…Se pierden cada anno entre 250-300 personas sin rumbo, …etc

  215. Pienso que el comunismo en Venezuela no tiene futuro. Debe caer este año..
    o el proximo. Apuntenme la prediccion, a ver si tambien acierto con las criotomonedas. Ja, ja. Contrario a Donald Trump, me equivoque, creo.

    Tambien pienso que el modelo cubano no es repetible. Usando la freseologia de ellos, no existen condiciones objetivas ni subjettivas.

    • si el modelo cubano ( si es que eso que vive cuba es modelo de algo) funcionara, entonces se podria hablar de si es repetible o no, pero para lo que ha servido (desbaratar el pais en todos los frentes) quien quiere implementar eso?

  216. Serian capaces de publicar esto.

    VIVA KOREA UNIFICADA bajo la sabia direccion dek máximo líder norcoreano, Kim Jong-un.

    • Ja, ja, ja. Me lo publicaron. Se lo creen

      Orlandon dijo:
      ¡VIVA KOREA UNIFICADA bajo la sabia direccion del máximo líder norcoreano, Kim Jong-un.

      • a mi me pasaron otro en el de ramonet, el censor de guardia parece que es un jodedor 😉

        Saludos, Luis

  217. El expresidente de la República, Rafael Correa, arribó en un vuelo comercial a Guayaquil la madrugada de este viernes 5 de enero del 2018.

    El exjefe de Estado llegó desde Bogotá (Colombia) para encabezar la campaña por el no en la consulta popular y referendo que se celebrará el próximo 4 de febrero.

  218. Bueno, siempre habra un bobo que caiga en la ciudadania cubana y algun otro bobo que compre los Petros de Maduro, que se va a desonflar. Excepto, por supuesto, los chavistas enchufados que mantendran sus activos robados en dolares, en propiedades y cuentas en el exterior.
    El joven de EE UU que jure lealtad al regimen cubano pudiera perder la ciudadania norteamericana.

  219. Edu:

    Hola. Rafael Correa esta en Guayaquil intentando el no en el referendum que intenta eliminar la reelecion por tiempo ilimitado. Tarea en la que va a fracasar, a juzgar por las encuestas.
    No creo que coincida yo con el alli, si se cumplen mis planes.
    Mi hijo encontro un canal donde someten a juicio a diversos personajes historicos: Che Guevara, Napoleon, Richard Nixon, Gesgis Khan, entre otros muchos.
    Mira Edu. La filosofia de ustedes quedo claramente establcida en aquello de que a la frase a Dios rogando y con el mazo dando, se decantan por la segunda parte.
    Si a Cuba le hubiaran dado un zimbombao semejante a Septiembre Oce, y tuviaran en su poder el armamento USA, estoy seguro que hubiera estallado un Guerra atomica y los fanaticos de Cubadebate justificandola.

    Saludos.

  220. Lo que pasó -explicó- es que, al minuto de vuelo, algo fue terriblemente mal, el motor se apagó o falló por alguna otra razón y el misil se vino abajo”, explicó Panda.

    La caída, según publicó The Diplomat en base a información revelada por una fuente gubernamental estadounidense, se produjo sobre la ciudad norcoreanaTokchon, una zona poblada en la que causó “un daño considerable en un complejo industrial o agrícola”.

    “Hay que recordar que estos misiles son de combustible líquido, por lo que están cargados de carburante increíblemente volátil, lo que significa que, cuando se estrelló, seguramente explotó convirtiéndose en un infierno y las evidencias se pueden ver en imágenes de satélite”, destacó Panda.

  221. Caracas.- Un grupo de aproximadamente 60 turistas brasileños fueron atracados por varios pistoleros cuando regresaban por el muelle de La Isleta, en la isla de Margarita municipio García del estado Nueva Esparta, luego haber disfrutado un día en las playas de la isla de Coche.

  222. Para votar Contra Correa debo esperar:

    Extranjeros desde los 16 años de edad que hayan residido legalmente en Ecuador al menos cinco años y que se hayan inscrito en el Registro Electoral.

  223. Parece que seria preferible ocuparse de la gente y olvidarse de salvar al mundo.

    Copio:

    Washington.- Un grupo de científicos ha podido obtener por primera vez “pruebas directas” de la recuperación de la capa de ozono, a través de instrumentos diseñados por la NASA y que se encuentran a bordo del satélite Aura, informaron fuentes de la agencia aeroespacial de Estados Unidos.

  224. Los comunistas creen que Fidel, Raul, Diaz Canel , Maduro, son corderos de Dios que quitan los pecados del mundo.

    Le escribo a Edu.

    Los Presidentes de los EE UU pueden ser todo lo hijodep.. que tu dices o mas, pero “In God we trust” Ja Ja Ja.

    El capitalismo es el mas malo de los sistemas, excluyendo a todos los demas.

    Hay pruebas de que Korea del Norte ha sufrido, ademas del embargo de N U, dos grandes fallas:

    1- Un movimiento telurico con perdida de mas de dos centenares de vidas humanas provocado por sus ensayos nucleares.

    2- La falla de uno de sus cohetes que se proyecto en una de sus ciudades originando grandes dannos materiales y un numero indeterminado de victimas.

    Mas aun:

    La NASA encontro mas evidencias de que el agujero de la capa de ozono sigue cerrandose.

    Por si fuera poco, Donald Trump, que en lo personal puede ser de lo peorcito, ha tenido un primer anno espectacular. Ja, Ja, Ja, Ja. Con lo que aumentaron de precio mis acciones puedo vivir cerca de un anno en Ecuador.

    Aunque no canto victoria y me preparo. Es posible que venga una correccion bursatil. El mercado suele excederse en sus altas y bajas… aunque la tendencia a largo plao es alcista.

    El gobierno de Iran enfrenta grandes manifestaciones. Venezuela, saldra de socialismo en un plazo my breve. Si regresa al redil pacifica o violentamente depende de ustedes.

    Chupate todas estas malas noticias:

    Fukuyama tenia razon,

    Saludos.

  225. Edu.

    Los Presidentes de los EE UU no deben ser ni mas ni menos tan malos como cualquiera de nosotros.

    A mi, por ejemplo, me duele tanto ver a una indita de Ecuador empujando una carretilla cuesta arriba cargada de mandarinas para verderlas a 20 por un dollar, como le puede doler al ex presidente Correa.

    Bueno. Yo le puedo si veo a una de ellas atarugada en un bache, dar una mano y hasta comprarle unas mandarinas aunque no me gusten. Pero Correa no va a hacer nada por ella.

    La diferencia radica en que si Rafael Correa introduce el comnismo alli, la indita la va a pasar peor todavia.

    ?De verdad que te crees que Fidel, Raul, Diaz Canel , Maduro, son corderos de Dios que quitan los pecados del mundo.

  226. “Los comunistas podran creer que Fidel, Raul y todos ellos son corderos de Dios que quitan los pecados del mundo, pero no van a ser absueltos por la historia.

    A proposito. Fidel no solo copio de Adolfo Hitler la famosita frase, sino que copio, el estilo, la retorica y la demagogia de “mi Causa” confiando en que nadie se daria cuenta del plagio porque estaba prohibido imprimir el libro de Hitler.

    Ahi tienen la frase original:

    Los jueces de este Estado pueden condenarnos tranquilamente por nuestras
    acciones; mas, la Historia, que es encarnación de una verdad superior y de un mejor
    derecho, despreciará un día esta sentencia, para absolvernos de toda culpa”.

  227. Altos precios de los lácteos, hacen que un adolescente venda su queso…

    Je Je. Este chiste del Chiquirre es bastante vulgar. Se pasaron

  228. El viernes por la mannana tengo que levantarme temprano para

    partirle el brazo con un emparedado de pollo

    al complejo de apartamentos donde vivo. Retirado,

    suelo agarrar cuanto me dan de gratis, Je Je, aunque cuando

    convocan a dar, como en el caso de ayudar a los damnificados

    por el huracan, no me presento en esa oficina

    ni aunque me invoquen en una sesion

    espiritista. Je Je

    Marden Ridge is providing breakfast sandwiches from Chick-Fil-A next Friday, January 12th from 7:45am-8:45am! We will be handing them out at our front gate! Don’t miss this tasty meal!

    If you have any questions, you may contact us through the Resident Portal or send us an email at …

  229. En Cubadebate. Copio:

    Este parrafo es innegable, totalmente ajustado a los hechos historicos. Ja Ja Ja Ja Ja Ja.
    Seguro me publican la insensatez:

    El conflicto en la península coreana tiene su origen en el afán estadunidense de controlar ese sitio de enorme importancia geoestratégica mundial, donde la RPDC se ha negado siempre a ceder en su política de independencia y soberanía nacional. Fue para contrarrestar esa voluntad del norte de Corea, encaminado a la construcción del socialismo, que Estados Unidos lanzó en 1950 una invasión en gran escala contra el pueblo de Corea y llegó a ocupar Pionyang, la capital de la RPDC y casi todas las ciudades del norte.

  230. Copio lo que trato de colgar en Cubadebate y me muero de risa con lo que dije de Ramonet… Ja Ja Ja Ja .. para que no me censuren

    El segundo “Orlando” que responde, no fue el primero que opino definiendo el articulo como triunfalista.

    No obstante, no difiero de mi tocayo. Lo que afirma es ampliamente conocido. El comentario de Ramonet, con todo el respeto que me merece como periodista y politico de renombre, carece de objetividad. Nos estariamos engannando a nosotros mismos si creemos que el estado de cosas actual en Venezuela es estable, no digamos sostenible.
    ——
    Ja Ja Ja Ja “Periodista y politico de renombre mi c…. Ja Ja Ja Ja Ja

    Gataca que escribio 100 hrs con Fidel llenandolo de elogios

  231. Yo le daria las gracias a C A Montaner por su articulo en el Miami Herald sobre Donald Trump.

  232. La estrategia de Maduro para seguir colgado del jamon es clara. Elecciones amañadas para desmotivar al electorado en contra y que acudan a votar masivamente solo los chavistas.

    Copio:

    Si el proceso de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana no culmina en unas elecciones que mejoren las garantías técnicas y políticas perdidas en los últimos dos años, la mayoría de quienes se dicen opositores y casi la mitad de los independientes no participarían en los comicios presidenciales que deben realizarse este año.

  233. Escuche solo una parte del video de Montaner sobre el Petro de Maduro,

    . Tengo problemas tecnicos con los audios.

    Pero me rei mucho con: ?Que persona en ss cabales cambiaria

    dinero bueno por dinaro malo? Ja Ja Ja .

    Obvio. Lo poco que mi familia puede

    invertir lo tiene en bitcoin (yo le veo futuro a las criptomonedas, ja ja

    menos al Petro que ni siquiera lo es) Litecoin, Ethereum y Ripley (que

    ya esta siendo utilizada por grandes bancos) .. Hay cientos de

    criptomonedas, miles de acciones prometedoras, inclusive la

    mariguana con lo de California promete…

    para embarcarse en el negocio que ofrece

    un tipo desesperado por echarle garra a lo que no es suyo. Si. Pienso

    que Maduro terminara obligando a los venezolanos a

    utilizar Petros para agenciarse de los dolares de las remesas

    familiares.

  234. Los países más optimistas fueron Indonesia, Nigeria, Islas Fiji, Bangladesh, India, Vietnam, Albania, Kosovo, Filipinas y Suecia, mientras que los 10 más pesimistas fueron Italia, Grecia, Bosnia, Irán, México, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Turquía, Corea del Sur y empatados en el décimo puesto Ucrania, Letonia y Sudáfrica.
    ……….
    Cuba no aparece en ninguna lista
    Parece que no la consideran pais

    • cuba hace mucho que no es pais, esta en la categoria de FINCA familiar junto a korea del norte.

  235. Como nadie en su sano juicio, como dice Carlos A Montaner, cambiaria una moneda fuerte por una debil – Ley de Gresham -.Maduro, supongo, va a querer dar un zarpazo. Si obliga a los comercios a aceptar su Petrico, ja, ja, ja…se va a forrar aun mas embolsillandose dolares. Luego, seria cuestion de invertirlos a escondidas o de cambiarlos a Yens o Euros para escapar las sanciones del Departamento del Tesoro. Maduro es bruto, pero sus asesores cubanos se saben los trucos.

  236. Copio:

    ..la sagacidad, astucia, conocimientos, del más importante inversionista que jamas haya conversado con el.

    ——
    Puede ser que el otro individuo apenas hable con nadie en este giro. De lo contrario el tal Tang es tan hablantin como Donald Trump. ?Quien eres , Warren Buffett? Si es asi,damos por favor un norte. ?Que portafolio me recomiendas?

  237. Analistas consideran que las distorsiones económicas de Venezuela, con declaratorias de default por pagos atrasados de deuda, alto gasto público e hiperinflación, erosionan las posibilidades de éxito del petro.

    “Sería la primera moneda virtual emitida por un Banco Central y no cualquier Banco Central, sino uno que ha generado hiperinflación”, declaró a la AFP Jean Paul Leidenz, experto en criptomonedas.

    “No es una criptomoneda, es un simple título de deuda, con un ‘activo subyacente’: petróleo”, apuntó, por su parte, el economista Luis Oliveros.

  238. Comentarista con el nick Magico comenta en Cubadebate

    Los vietnamitas no se pusieron a gritar a los cuatro vientos que habían sido prácticamente destruidos, que habían casi acabado con su agricultura, con sus ciudades y con miles y miles de sus habitantes. No se quejaron de los defoliantes regados sobre sus campos, de las bombas que destruyeron fábricas y ciudades, ni del napalm que recibieron sobre sus cuerpos. No se pusieron a buscar culpables verdaderos o inventados. Los vietnamitas se concentraron en el trabajo de reconstrucción nacional, sin ensordecer al mundo gritando consignas vacías; ni tuvieron por costumbre meterse en los asuntos ajenos.

  239. ¡Como manipulan la informacion!

    Este domingo en la noche un grupo de personas saqueó varios comercios en San Félix, Ciudad Guayana, estado Bolívar.

  240. En su afan por evitar que se enteren que han perdido la guerra Cubadebate ha optado por guardar silencio sobre cuanto ocurre en el mundo.

    Si publican los exitos economicos de Viet Nam, se les viene encima una avalancha de criticas al pobre desempeño de la economia cubana.

    Si publican alguna noticia de ECTESA o de la internet en cualquier pais, agarrate.

    Aquello es un desierto noticioso.
    No pueden comentar nada de nada porque los lectores se darian cuenta de que pierden casi todas las batallas en Cuba, Venezuela, Brasil, Argentina, Peru, Ecuador, Bolivia, España, EE UU, Colombia, Etc, etc.

  241. Edu dijo que Cuba no esta sola, pero aliados solo cuenta con Korea del Norte, Iran, Bolivia y Nicaragua. Para de contar. AH SI. Y con una Venezuela que se cae a pedazos.

  242. Dice Felipe Gonzalez:

    ..Ha liquidado la división de poderes en contra de la propia Constitución bolivariana, sometiendo al Poder Judicial, anulando a la oposición democrática ampliamente mayoritaria, controlando el Consejo Electoral a su capricho y eliminando cualquier garantía en los procesos electorales.

    ¿Qué consecuencias trae esto?

    La consecuencia es bien conocida, millones de venezolanos no acceden a los alimentos básicos ni a los medicamentos más elementales para combatir la enfermedad y la hiperinflación (la más grande del mundo) que destruye el poder adquisitivo de los salarios y hace desaparecer rápidamente las clases medias.

    ¿La situación tiende a empeorar?

    Maduro instrumentaliza a la justicia y al servicio de inteligencia para detener y encarcelar a todos los disidentes políticos y a cualquiera que proteste contra la situación sociopolítica o contra la arbitrariedad. Con estos presos, mucho sin juicio o con órdenes de excarcelación, juega a su capricho entregando a unos con condiciones y deteniendo a otros más.

    Así veo una situación que seguirá empeorando dramáticamente en el 2018 que comienza ahora.

    ¿Qué balance hace de los dos años que lleva posesionada la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela?

    Aunque al día siguiente de las elecciones de diciembre del 2015, Maduro y el Consejo Nacional Electoral admitieron el abrumador triunfo de la oposición democrática por una mayoría de dos tercios, inmediatamente empezó la tarea de anular a la asamblea eliminando sistemáticamente su poder de representación de la soberanía popular.

    ¿Cómo se desarrolla ese proceso de anular a la Asamblea?

    Por ejemplo, se inventó un recurso para eliminar a los representantes elegidos en el estado de Amazonas, suprimiendo así la mayoría cualificada de dos tercios. Increíblemente no han repetido elecciones en ese estado y siguen sin representación en la AN como si no fueran parte de Venezuela.

    La asamblea derrotada el 6 de diciembre aprovechó para recomponer el Tribunal Supremo y la Corte Constitucional antes de que tomara posesión la nueva Asamblea Nacional.

    Desde ese momento, el Tribunal Supremo y la Corte Constitucional, a las órdenes del Poder Ejecutivo, fueron anulando todas la leyes aprobadas por la nueva mayoría; le recortaron a la AN los poderes de control presupuestario de Maduro, de control del Banco Central de Venezuela o de las empresas públicas para terminar declarándola en desacato y liquidando las funciones representativas que la Constitución le da.

    La consecuencia es que las cuentas del Estado y de las empresas públicas han sido avaladas en contra de la Constitución por un Tribunal Supremo al servicio de Maduro, las leyes de la AN no han tenido ninguna vigencia para corregir la situación, incluyendo la de amnistía.

    En definitiva, la representación más genuina de la soberanía popular venezolana ha sido sometida a la arbitrariedad del poder ejercido por el presidente Maduro.

    Usted ha hablado de un autogolpe de Maduro con la Constituyente, ¿por qué? ¿Qué consecuencias tiene esto para Venezuela?

    Sí, he hablado de eso, pero me gustaría aclarar que la pseudoconstituyente fue el paso final de un golpe continuado, como acabo de describir, contra la división de poderes, contra la AN, instalándose en un régimen arbitrario y tiránico, que ya desconocía los derechos democráticos de la Constitución venezolana.

    La llamada asamblea nacional constituyente es un apéndice al servicio de Maduro, contraria a la Constitución, fraudulenta y desconocedora del sufragio universal, que pretende ejercer el llamado ‘poder originario’ por encima de cualquier poder del Estado.

    Esa falsa Asamblea Nacional Constituyente vota a mano alzada por unanimidad lo que le pide Maduro.

    No ha dedicado un solo minuto a revisar la Constitución vigente, pero ratifica el nombramiento de Maduro como presidente, convoca elecciones sin garantías y a su capricho, como las de gobernadores y alcaldes.

    Se constituye en juez y parte con una falsa comisión de la verdad y arrasa, en definitiva, con cualquier espacio institucional de libertades, por eso digo que es la culminación del autogolpe.

    Ninguna instancia institucional democrática le atribuye legitimidad y espero que tampoco lo haga ningún demócrata venezolano, sea cual sea su posición política.

    Ninguna instancia institucional democrática le atribuye legitimidad y espero que tampoco lo haga ningún demócrata venezolano, sea cual sea su posición política.

    A su juicio, ¿qué deben hacer los venezolanos para salir de esta crisis?

    Los venezolanos han dado suficientes muestras de rebeldía pacífica y democrática contra la destrucción de sus libertades y de la economía de su país. Los venezolanos no tienen por qué soportar la dramática escasez a la que los ha llevado un gobierno ineficiente y lleno de corrupción.

    Los venezolanos no soportan, y espero que sigan sin hacerlo, las detenciones arbitrarias, la represión a la que están sometidos por ejercer sus derechos.

    Los venezolanos saben que tienen un gran país, que aman las libertades y que pueden vivir con desarrollo económico y social y con seguridad, frente al crimen que asola las calles de su país. Por eso tengo confianza en que esa sociedad, hoy tan castigada, refuerce su capacidad de resistencia frente al desastre que ha provocado el peor gobierno de la historia de Venezuela.

    ¿Cuál es la salida para una transición pacífica del poder en Venezuela?

    Se habla mucho de diálogo. En especial desde junio de 2016. Pero ese diálogo hasta el día de hoy solo ha servido para que el gobierno consolide su poder tiránico.

    Cuando empezó, en esa fecha, había 74 presos políticos. Al día de hoy, el gobierno dice que liberará a 80, pero le quedan más de 330, descontada esa liberación, podría detener mañana a 100 más, convirtiendo a los presos en rehenes de un falso diálogo.

    De ese diálogo surgía la expectativa de que el gobierno respetaría el revocatorio establecido en la Constitución para octubre de 2016. Pero el gobierno desconoció ese derecho de los ciudadanos, burlando con decisiones judiciales arbitrarias su celebración y liquidando todo el esfuerzo opositor para movilizar democrática y pacíficamente a los ciudadanos.

    Por eso hay tanta desconfianza respecto a una noble palabra como el diálogo y habría que sustituirla por intento claro y sólido de negociación de una transición democrática.

    La oposición reafirmó sus prioridades en marzo de 2017, y centenares de miles de venezolanos salieron a las calles para exigir esas prioridades soportando una oleada de represión y de muertes completamente desconocidas.

    ¿Qué prioridades?

    La oposición exigía que se reconociera plenamente a la Asamblea Nacional elegida por los venezolanos, dejando sin efecto la decisión del Supremo de declararla en desacato sin ningún fundamento constitucional.

    La oposición manifestó la incompatibilidad de presos políticos o de inhabilitados o exiliados con esa misma Constitución y con los valores democráticos. No se comercia con presos como si fueran una mercancía.

    La oposición decidió negociar una agenda electoral para ir a unas presidenciales con garantías de un Consejo Nacional Electoral no sometido al Poder Ejecutivo. Garantías en la contabilización del voto electrónico, para que no fuera manipulado, como quedó de manifiesto en la falsa Constituyente. Garantías de presencia internacional neutral respecto de las fuerzas en presencia, etc.

    También, pidió que el gobierno aceptara ayuda humanitaria en alimentos básicos y en medicamentos y que la distribución de los mismos no fuera un instrumento más de control autoritario, como son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción actuales y el llamado carnet de la patria.

    Finalmente, …

  243. Lenin Moreno define el sindrome de abstonencia…de Correa

    Reacción provocada por la reducción o suspensión brusca de una sustancia de la que se tiene dependencia’ como el azúcar, el alcohol, las drogas… o el poder”

  244. En Cubsdebate sacaron un articulo sobre el Petro, superior a todas las criptomomedas

    • Ja, ja, ja. A invertir en Petros.

  245. A ver je, je, si me publican:

    El Petro se asemeja mas a emitir deuda nacional que a la manera como funcionan las actuales criptomonedas , sin control gubernamental.

    Me pregunto si la economia venezolana genera la suficiente confianza como para invertir en otro bono. ¿O acaso Maduro planea su propia version de CUC ?

  246. Maduro no es tan bruto como pensabamos. Ja, ja. Va a crear el Petro, ja, ja, ja. Y distrae la atencion poniendo a todo el mundo a pensar en esa mier da.

  247. Se renta efficiency, en Miami. Una persona que trabaje, no fume, no tenga auto ni pareja. $800 al mes.

    Ja, ja.

    A eso le faltó que el inquilino no puede poner el aire acondicionado a ciertas horas, que no puede tener animales, que tiene que dar como mínimo un mes de renta y un depósito de seguridad –una suma que puede ascender a más de $1,600–, todo sin un papel firmado o documento con valor legal que le permita
    hacer una reclamación en caso que el dueño no cumpla con su palabra.
    ——–
    Je , je. Miami esta invivible. Le piden que trabaje y, encima, que no tenga auto. Seguro que no hay donde parquear.

    Combinacion dificil de encontrar.

    En Ecuador me cobran $400.00, todo incluido. Desde muebles hasta trastos de cocina y batidora. Ademas, incluye luz, agua e internet. Esta bien ubicado, con porton de seguridad accionado electronicamente.

    Pasan limpiando dos veces por semana y me cambian las sabanas. Si quiero puedo pedir que me laven la ropa, aunque pagando.
    Dejan tener animales, habria que pagar algo mas, no mucho. La razon. Cuando te vayas tienen que limpiar para evitar alergias.

    No estoy seguro si me dejan meter chicas ahi,
    Ja, ja. Pero no es negocio. Las chicas cobran muy caro el servicio a domicilio.

    Esta ubicado a unos minutos caminando de la Universidad de Cuenca bajando por la calle del famoso rio y a unos minutos del Oasis. Sin contrato ni deposito de seguridad. Como me fui intespestivamente, practicamente le regsle esos 400 dolares por solo dos o tres dias de mi ultimo mes. Un gesto mio, caro, pero que me asegura volver siendo bienvenido.

  248. Segunda noche de disturbios y robos en Ciudad Guayana
    Al menos 6 comercios fueron violentados y 20 personas han sido detenidas

    La noche de este lunes, Ciudad Guayana (estado Bolívar) volvió a presentar disturbios y robos a comercios

  249. En el blog de Montaner;

    Mi profesor de macroeconomia de la FIU tenia un latiguillo. “La economia es una ciencia ambidiextra. Lo que da con una mano lo quita con la otra”. El crecimiento chino es a mediano o largo plazo insostenible por sus efectos contaminantes.

  250. En mi opinion. La guaperia de Trump rindio frutos. Copio:

    Corea del Norte y Corea del Sur iniciaron este martes su primera reunión luego de más de dos años. En un primer punto, el encuentro estuvo centrado en facilitar la participación norcoreana en los Juegos Olímpicos de Invierno.

    El Ministerio de Unificación del Sur informó a Efe que luego de un receso, los representantes de ambas naciones hablaron sobre cómo tratar de apaciguar la tensión regional.

  251. Esto es divertido.

    Gisselita me publico. Seguramente no detecto que era yo, posteando desde otro PC con otro nick. Ahora, voy a jeringarla un poco.

    Tratare de no padarme de la raya, pero en cuanto se de cuenta que soy yo me banea.

    Copio:

    Tábano
    ENERO 8, 2018 EN 12:01 AM
    Positivo descubrir un espacio de debate abierto. Espero que haber recibido un importante estimulo,
    no lleve a la administradora de Cubaprofunda a censurar comentarios divesos

  252. Cuando condenaron a Glas, Correa dijo que irian tras el. Si no ocurre algo impredecible, Rafael es un cadaver politico.

  253. Si el numero de habitantes del planeta tierra es mayor que el numero de pelos que tiene cada individuo en la cabeza, demuestre que al menos dos personas tienen igual numero de cabellos.

    Ja, ja. Ya, yo, me los estoy halando.

  254. Cubadebate lo explica diferente

    Funcionarios del Departamento de Estado que testificaron no descartaron que el gobierno de Cuba pudiera estar involucrado en los supuestos ataques.

    “Hay una larga historia y un patrón de acoso de Cuba hacia los diplomáticos [de EEUU] en La Habana. Es enteramente posible que ellos hubieran podido escalar esta tendencia”, afirmó Francisco Palmieri, secretario adjunto en funciones para el hemisferio occidental. “En cualquier caso, ellos son los responsables de proteger a los diplomáticos”.

    No se pierda ninguna historia local.
    Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el periodico digital.

    SUSCRIBASE AHORA

  255. El Licenciado Alexis, asiduo a la blogosfera, afirma desde Chile, con sus 17 profesiones, que si hay problemas en la isla se debe a que no le prestaron la debida atencion a sus consejos, consejos que suelen larguisimos.

    En 1963, año de la organizacion envia, por ejemplo, una carta a un ministro:

    le envié mi misiva: “EL ESLABÓN FUNDAMENTAL”… Que como es la lógica burocrática, NO RECIBI RESPUESTA… En el mismo incluí esto que pego:

    “Que cada cual aporte según su capacidad, y reciba según la cantidad y calidad de su trabajo” fue orientado por Marx, en la Crítica al Programa de Gotha, para que se inscribiera en las banderas de las primeras etapas de la FES Comunista….

    Y asi sigue, sigue y sigue. Un total de 25 parrafos, pero una enjundiosa misiva que, se queja el licenciado, nunca recibio ni acuse de recibo.

    ¿Pero como le va a dar respuesta a semejante carta, el pobrecito Ministro, si todavia no ha terminado de leerla?

    • ese comemierda que se cree puede ir por la vida dictando (porque como buen iluminado cree que lleva la verdad absoluta bajo el brazo) como tienen que vivir los demas, pero cuando la cosa se le puso fea puso patitas a correr y no paro hasta chile, donde ahora quiere exportar la idea comunista, de atrevido, altanero y rufian que es se fue a unas elecciones extranjeras (en chile) donde nada tiene que ir a aportar ni decir, con la camiseta del comunista allende, asi lo deben haber mirado a este lunatico que todavia no sabe que llego al siglo XXI y que el comunismo esta bien muerto y superbien enterrado y que del futuro no le pertenecia nada.

  256. Jeringando a Tang
    Oye Tang, Revela las fuentes del misterio de tantos viajes que te pegas al extranjero
    y hasta un viaje en una avioneta
    No me confundas mas al cubano de a pie.
    Di la verdad. Pon una copia de tus declaraciones de impuestos
    ?Eres rico o tienes las cartas de credito hasta el tope? Ja Ja Ja

  257. El blog de Montaner este copado. Gente toxica que acude a los insultos personales y que lanzan enormes comentarios dandoselas de eruditos.

    Copio:
    La respuesta: la cultura.
    No existe otra.
    ———-
    Si existen otras. Los bajisimos salarios de un funcionario, juez , policia los llevan al soborno.

    Y otra mas. En las naciones desarrolladas es mas dificil aceptar coimas y sobornos y salirse con plata sin ser detectado.

  258. Copio:

    El oficialismo pide, por su parte, la aceptación de la asamblea nacional constituyente y el levantamiento de las sanciones financieras de Estados Unidos.
    ———-
    La oposicion no puede reconocer como valida una asamblea que funciona a lo cubano y viola la Constitucion. Tampoco tiene poder para decidir sobre gobiernos extranjeros. Las negociaciones probablemente van a fracasar

  259. Edu,
    Tratare de abandonar mis esfuerzos ja ja ja por volverte derechista que estan condenados al fracaso. Ademas, si un dia decido ir de visita a la isla, ja ja ja no quiero que me consideren enemigo del pueblo.

    Un amigo que fue de visita, me cuenta que se tiro a diez, Ja Ja Ja. Y aca cuestan muy caras.

    En lugar de molestarte, te propongo dos expresiones idiomaticas que recibi en mi telefono:

    “Ring a bell” y Pull a leg.

    Te advierto que Eric cancaneo en interpretar la primera de ellas

    • Ring a Bell = algo asi como “esto me recuerda algo”

      Pull a Leg = “te estoy jodiendo”

      o me equivoco?? preguntale a erick.

  260. Yo no busco la politica, La politica me busca a mi, Ja Ja Ja
    Me entro de esta bomba por casualidad.

    Copio:

    “Por problemas de solvencia económica la Fundación Barrio Adentro no puede abonar el pago a los colaboradores cubanos, quedando pendiente, así como los aumentos correspondientes” se leía en la nota, que trajo malestar en quienes, lejos de su patria, entregan solidaridad.

    “Las cosas están muy difíciles para nosotros. Nos advierten en todas las reuniones que no podemos hacer ningún tipo de negocios o inventar por fuera de nuestro trabajo, pero ¿de qué viviremos?, si no nos pagan” me comenta por messenger un amigo que cumple misión en Venezuela

    Otro amigo, quien me envió la foto que acompaña esta nota , asegura que los cubanos sacan su buen humor hasta en las desgracias.

    “Estaba en la reunión del núcleo del PCC y me entró un mensaje que al abrirlo tuve que reírme. Después observé la misma reacción en otros compañeros; eran los “jodedores” que hacen fiesta de cualquier desgracia. ¡Cubanos al fin y al cabo!

    “Nos pagan 136 mil bolívares. Imagínate que un cartón de huevos cuesta 110 mil. El pago es “simbólico”, pero ya estamos acostumbrados desde Cuba, a que no alcance para nada.

  261. Paqui. Me he apoderado de tu blog. Ja, ja. Pero si quieres me largo. Solo tienes que banearme como hacen en la Joven Cuba.

  262. Leo que el costo de la canasta familiar básica se registró en Cuenca a $ 735,02.
    Ja, ja
    Dicen que esta calculado para 4 personas, asi que tendre que reducir mis gastos. El mis primeros 40 dias gaste mucho mas, aunque me costo muy caro obtener la residencia.

    • ¡Que pesadilla! Soñe que estaba en Cuba y los comunistas me habian tumbado 200 dolares. Je, je, je. Como mis pesadillas suelen ser recurrentes, esa suma se va pronto a multiplicar.

      • A ver si Cubadebate me publica esto

        Yo tengo una recomendacion. Dejenme viajar a mi pais de nacimiento con mi pasaporte extranjero…y voy de visita.

  263. La revolucion le salvo la vida con una cirugia que el capitalismo nunca se la daria. La pregunta es si vale la pena vivir en esas condiciones tan precarias. Ja, ja. ¡No jodas! Yo me pegaria un tiro

  264. Copil:

    Manuel Betancourt Barbiel dijo:
    Voy a escribir a título personal: el hombre del siglo XX y parte del XXI que más ha hecho por la humanidad ha sido Fidel Castro Ruz.¿Alguien puede decir que no mereció más de una vez el Nobel?. ¿Por qué nunca fue nominado?.
    ——–
    Otro cubano queria postularlo en el premio de quimica, pues cuanto tocaba lo transformaba en mierda

  265. Nicolás Maduro considera permitir que comida donada por la comunidad internacional ingrese al país, pero exige a cambio que la oposición reconozca la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que sea su régimen el que controle la distribución de los alimentos, dijeron fuentes cercanas a la situación.

  266. Si. Esta loco

    ¿Por qué tenemos a toda esta gente de países de mierda viniendo aquí?”, afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro.

    Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

    El gobernante sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles, de acuerdo con el Post.

    Los comentarios de Trump dejaron impactados a los legisladores presentes en la cita, según el diario, que no aclara si el Presidente se refería también a Nicaragua con su exabrupto.

  267. Cuatro muertos, al menos quince personas heridas y varios detenidos fue el resultado de las manifestaciones y saqueos suscitados en las poblaciones merideñas de Caño La Yuca, El Pinar Tucaní, Palmarito y Arapuey durante la tarde de este jueves.

  268. Copio :

    a el acceso a la información de todo tipo –lúdica, académica, política, etc.-, es una vía de comunicación e interconexión como no había existido antes en la historia de la humanidad…
    ————
    Hace unos dias, le comentaba a mi hijo que gracias a la internet, somos genios. Tenemos lo ultimo del conocimiento humano al alcance de los dedos. Ademas de ofrecer infinitas posibilidsdes. Yo, por ejemplo, hastiado de horribles empleos, ja, ja, he usado los PCs de las oficinas lo mismo para ampliar mis conocimientos en otras profesiones, la busqueda de un empleo con la competencia y el calentamiento. No el global, sino en XXX sexo.com

    Orland 6:51 am el 12/01/2018 Permalink | Responder
    Y cuando no puedo usar los P Cs de ellos porque me busco un peo, entonces he usado mi propio lab top o mi celular. El año pasado, por ejemplo, no solo reserve pasaje de avion y hospedaje para mis vacaciones en una nacion del Tercer Mundo, mientras se supone que estaba trabajando, sino que me asegure que a mi llegada a esa nacion, dos bellisimas jovenes ya me estuviesen esperando en el Lobby del hotel, uno de mala muerte, ja, ja. No quiero hacerme el millonario

  269. Eso de que por qué tenemos a toda esta gente de países de mierda viniendo aquí?”,es una frase que lo deberia llevar de cabeza al impeachment. No esta en condiciones emocionales para un cargo de tanta responsabilidad

    • va a estar ahi jodiendo por 8 annos, asi que a joderse con el ribiancon.

  270. La verdad que el tal Alexis es una fiera:

    Ja, ja, ja.

    17 profesiones, se incorporo a la lucha armada contra Batista con 13 añitos
    Y desde 1959 supo como dirigir el pais y lo explicaba, solo que nadie le prestaba atencion a sus peroratas

    Ahora comenta:

    Alejandro Martínez, y demás queridos jóvenes:

    En sus argumentos omite los efectos adversos de EL BLOQUEO YANQUI sobre todo en Cuba, si lo tuviera en cuenta en sus argumentos se haría más palpable la posibilidad y la necesidad del ejercicio de la crítica.

    La crítica es la madre del Marxismo, para Marx la critica es convertir en algo claro algo que estaba oscuro, o sea, tomar conciencia de lo que está sucediendo… Critica es aquello que acompaña a la conciencia.

    Porque le viene como anillo al dedo al tema que nos ocupa, cito lo dicho por José Martí, en el periódico Patria, el 14 de enero de 1893,

    “No podemos mudar el mundo en Cuba; ni injertarnos, de un vuelo político, la naturaleza angélica; ni ..

  271. Caracas.- El desarrollo de una crisis diplomática por el presunto contrabando de material estratégico hacia Aruba, Curazao y Bonaire que generó el cierre fronterizo por parte de Venezuela, mantiene varados a un grupo de venezolanos, que con sus maletas embaladas y caras de incertidumbre transitan por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a la espera de alguna solución.

    Al conversar con varios pasajeros en espera, nos comentaron que habían comprado sus pasajes con varios meses de antelación. Muchos no tienen para costearse un hospedaje temporal y tienen que aguantar varados en la terminal.

    Luego de seis días ninguno de los que espera tiene claro su destino, pues de acuerdo a lo dicho por el Ejecutivo nacional, el cierre de las comunicaciones aéreas y marítimas con las islas caribeñas se mantendrá hasta que no se concrete un plan para…

  272. Ahora recuerdo que mi jefa. La mera mera, como dicen los mexicanos , muy irritada, me llamo una vez a su oficina. Yo habia apelado al sindicato un tiempo atras por una sancion injusta y me tenian en salmuera.

    Sostenía la mujercita, que tiene fama de HP
    un papel, un documento, copia de uno que yo habia tramitado en sus temblorosas manos y me decia:

    Déjame ver este papel, dijo muy alterada como dispuesta a echarme una descarga por una razon que no me explica:
    ¡QUIERO VERLO!
    “En estos momentos no lo tengo conmigo” le dije.
    “PUES REGRESATE
    traelo, quiero verlo.
    ja, ja, ja, ja. Anormal completa.

    Le respondí, ja, ja, ja, ja
    “¿Y no es igual que ese?

  273. Los analistas dicen que esto va a fracasar. Yo no veo manera de que se pueda llegar a un acuerdo. Maduro es mas cerrero que el caballo de Atils. Y la oposicion no puede desacreditarse mas de lo que esta.

    Copio:

    Los puntos centrales para el sector opositor en este proceso son la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos al país, lograr garantías electorales con vistas a los comicios presidenciales de este 2018, la liberación de los “presos políticos” y la restitución de los poderes constitucionales de los que fue despojado la Asamblea Nacional.

    Por su parte, el Gobierno exige el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos de sus funcionarios y el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano plenipotenciario integrado solo por oficialistas y al cuál la oposición tilda de “ilegal” por su convocatoria “fraudulenta” sin realizar una consulta previa al pueblo, a través de un referendo consultivo.

  274. Lo sabia, pero no soy brujo de tribu, muchos expertos lo anunciaron:

    La oposición asegura que no hay acuerdos

    El economista Asdrúbal Oliveros, afirmó que “no hay acuerdo. El Gobierno no cumple con el tema de las garantías para las elecciones. Y no vamos a aceptarlo. Es mejor cero acuerdo a un acuerdo malo. La crisis se agrava frente a un gobierno indolente que se niega a una salida institucional”.

    Por su parte, el abogado venezolano Juan Manuel Raffalli, que también forma parte de las negociaciones en República Dominicana asegura que “es lamentable actitud del Gobierno. No reconoce catástrofe nacional y no están dispuestos a garantizar elecciones libres y limpias. Hicimos todo lo posible”, dijo en Twitter.

    Entretanto la politóloga Collette Capriles, aseguró a través de su cuenta de Twitter que “Gobierno se niega a ofrecer garantías para elecciones y a dejar de violar la Constitución, con Zapatero actuando como maestro de ceremonia. Mientras, hambre y miseria se multiplican”.

  275. No entiendo y me irrita el jueguito que se trae Maduro y la MUD. El sercretismo de los supuestos avances de que se jactan y eso de crear expectativas para posponer y volver a posponer las reuniones cuando, dicen, se ha avanzado muchisimo en unas negociaciones que a nada conducen es risible y dramatico a la vez sobre todo por la ola de saqueos que sacude a Venezuela y que la gente se muere de hambre, de enfernedades, o de disparos de la Guardia Nacinal

  276. Miren esa foto. !Todos baten palmas para aplaudir a Kong Jung on sincronicamente!

  277. Edu:

    No lei completo tu comentario, pero mas o menos se por donde vienes , y, a mi me molesta mucho las malas versiones historicas.

    Ustedes, luego del desmerengamiento del Campo Socialista han modificado el discurso de uno confrontativo y arrogante a otro dandoselas de victimas del imperio. El origen del conflicto con los EE Uu comienza mucho antes. Como las bombas que tiran en casa de Mario tenian una inscripcion “Made in USA” porque Batista no le compraba armas a la URSS, Fidel se propuso que, con la victoria, comenzaria una guerra mucho mayor con los EE UU.

  278. Escribe mi tocayo Julian:

    .. Se trata de una educación que da información, pero no sabiduría. Proporciona datos, incluso tecnología, pero no enseña a pensar. La mayor parte de los profesores de colleges están interesados en inculcar su agenda liberal más que en otra cosa.

    ——
    Mi experiencia en el Palm Beach Comunity College, Florida Atlantic University y Florida International University no es exactamente asi.

    Tuve un profesor de izquierda, me lo dispararon TRES veces. Siempre era lo mismo. Daba la misma charla.. pero te obligaba a hacer proyectos… y te lo desbarataba durante las presentaciones, Una ladilla.

    Pero no pienso que se interesaba mas en indoctrinar que en ensennar.

    Uno de contabilidad era un fascista, Ja Ja Ja,

    “El examen que voy a poner es un chicharo , ja Ja Ja ja. Esto es al duro y sin guante ni careta”

    No dijo exectamente asi, pero lo dio a entender. “Pueden traer los libros, las notas de clase, cualquier otro libro que deseen, los elefonos celulares, los lap tops…. Ja, Ja, Ja… Y nadie pudo aprobarlo… pero nos quejamos.

    El de macroeconomia, que alguien se atrevio a opinar, sin conocerlo se limito a exponer las politicas fiscales y monetarias anticiclicas que usan en todas partes del mundo para combatir recesion o inflacion. Lo bueno es que , la verdad, se las sabe todas. Lo malo es que en sus examenes solo pedia que memorizaramos los concetos: Defina tasa de interes, eficincia marginal del capital, por ejemplo. Modestia aparte, Ja Ja Ja Ja., pero bien aparte. Le dije que si el examen fuera en espannol , yo no tenia que estudiar, pero al ser en ingles si.

    Ahora:

    Dice mi hijo que si, que te dan una filosofia liberal, casi todos los profesores. Dice que si un alumno es conservador, los profesores discuten con el.

    Ben Shapiro, comentarista, dice que fingio ser liberal en sus ensayos en Harvard, para pasar los examenes con buenas notas. De hecho escribioL

    Brainwashed: How Universities Indoctrinates America’s Youth.

  279. Tomado de Cubadebate, Je Je Je:

    Fuerzas represivas del regimen de Nicolás Maduro emprendieron el lunes en la mañana un asalto contra la ubicación del policía venezolano Óscar Pérez, utilizando lanza cohetes y francotiradores, declaró el propio Pérez en un video donde aparece ensangrentado.

    “Nos estan disparando con RPG, grandas y lanza grandas, francotiradores. Hay civiles aqui adentro. Les dijimos que nos íbamos a entregar y no nos quieren dejar que nos entreguemos. Nos quieren asesinar”, dijo Perez, quien aparece con heridas en el rostro.

    Pérez, el policía venezolano buscado por el régimen tras atacar …

  280. No, no. A ese venezolano, Oscar, no le va a pasar nada a pesar de ser un terrorista.
    La revolucion venezolana, al igual que la cubana es muy generosa.
    Lo van, naturalmente, a agarrar prisionero; Lo van llevar a las oficinas de la inteligencia militar. “SEBIN” o algo asi, creo que se llama y le van a dar (como solia comentar un cubano amigo mio que se paso un tiempito en la UMAP) pan con lechon.

  281. Sennores comentaristas, No se dejen ganar por la propaganda imperial.

    Lean cuidadosamente la entrada. El lider norkoreano es el bueno de esta pelicula. Ademas, Miren que figura tiene, El, y tambien Donald Trump proyectan una imagen muy agradable. Ahora mismo, voy a imprimir esa foto, uno no , varias fotos, de su rostro,
    “con su blanca palidez asiatica” y la voy a colgar , ampliada, en mi casa. Mi mujer, cuando se despierte, seguro que se va a poner muy contenta.

  282. Paqui. Anoche me fume un pitillo. Ja Ja Ja. medicinal, naturalmente. En Florida no esta, todavia legalizado su uso recreativo, .. aunque eso debe llegar en unos annos. Junto, a ver si me hacia efecto, me tome unas margaritas. !Nah! Un poco de relajamiento antes de dormir

  283. Trump afirma que su posición severa contribuyó a persuadir al Pyongyang a que sostuviera las conversaciones

    Efectivamente

  284. Pero calladito, te ves mas bonito

  285. paqui, este me parece uno de los chistes mas finos que he leido en el internet, esta copiado del sitio de la flaca que es muchisimo mas dinamica y abierta en cuanto a temas politicos. en un articulo sobre un arquitecto olvidado y borrado por el partido y la revolucion, disenador del edificio FOCSA el comentarista escribe:

    “El FOCSA se construyó después del triunfo revolucionario del 59.
    Fue el primer edificio de microbrigadas, antes del bloqueo norteamericano.

    (tomado del libro de Historia de Cuba para los pioneritos que está basado en los archivos del Ministerio de la Verdad)”

    dime que no es para partirse de la risa la similitud con la verdad de este comentario, muy ajustado a la negra realidad que los describe a ustedes y su lider, que de ser posible hubiesen cambiado toda la historia de cuba y hoy tendriamos un libro de cuentos que para nada se ajusta a la verdad.

  286. Como tres tipos rescatan a un infeliz que se esta ahogando. El republicano le tira una soga cortita, no llega. El democrata le tira una soga grandota y se enreda con ella. El comunista, le pega con el remo en la cabeza y declara que lo ha liberado de la explotacion capitalista.
    REPLY

  287. Como cuatro tipos rescatan a un infeliz que se esta ahogando.

    El libertariano no se mete, dice que lo dejen solo,
    El republicano le tira una soga cortita, no llega.
    El democrata le tira una soga grandota y se enreda con ella.
    El comunista, le pega con el remo en la cabeza y declara que lo ha liberado de la explotacion capitalista.

  288. Copio de Cubadebate:

    ha arreciado la feroz campaña internacional de desinformación sobre la situación en Venezuela, en el contexto de una nueva ronda de conversaciones para el diálogo de paz entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana.
    ——–
    Bueno Pero ?Cual es nuestra respuesta a esa campanna desinformativa? ?El silencio? Lo pregunto porque en los medis de Cuba no se informa nada sobre esas conversaciones.

  289. Se puso toda la ropa en su maleta para evitar pagar el cobro por exceso de equipaje de una aerolínea
    Un pasajero identificado como Ryan Carney Williams llevaba puesto 8 pantalones y 10 camisetas. En las grabaciones también se ve que tiene puestas al menos dos chaquetas y tres sacos amarrados a su cuello.

  290. Me mudo a Ecuador en Abril. Ja, ja. Deseenme suerte. Bueno, me devuelven el IVA , me descuentan , por viejito, la mitad del precio del transporte publico y el pasaje de avion y, creo que se lo debo a Correa. Ja, ja. El que meta el paquetazo y me perjuique, ja, ja, ja, me va a tener que oir.

  291. Esto es comico. Un cubano fue de visita a la isla, se enamora de una joven de 22 años que asegura es muy seria y , me cuenta, que trato de dejarla embarszada antes de regresar. Lo comico es que ahora es que me doy cuenta del objetivo de su estrategia.

  292. La aparente ejecución extrajudicial del oficial de policía rebelde Oscar Pérez por parte de la dictadura de Venezuela el 15 de enero podría tener una mayor repercusión de lo que muchos creen: será una poderosa evidencia para ayudar a abrir una investigación sobre el presidente Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI).

    No es un dato menor, porque no hay nada que Maduro le tema más que a ser juzgado por la CPI. A diferencia de las comisiones de derechos humanos de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, la CPI puede procesar a individuos –incluidos a presidentes– en lugar de a estados. Si la CPI abre una investigación y encuentra culpable a Maduro, podría emitir una orden internacional para su arresto.

    • LA MADRE PIDE EL CUERPO DE SU HIJO, PERO POR CONSEJOS DE CUBA NO LO RECIBIRA. EN CUBA QUE SE LAS DA DE SER EL SISTEMA MAS HUMANO DEL MUNDO NUNCA SE LE ENTREGA EL CUERPO A LOS FAMILIARES NI AUN A LOS EJECUTADOS POR CAUSAS COMUNES.

      • El tema pica y se extiende. La oposicion acusa al regimen de mentir al decir que alguien del MUD denuncio el paradero del piloto. Las negociaciones de mañana estan practicamente fracasadas. YMaduro los amenaza

  293. El caso de Oscar es muy semejante al del Che Guevara por varias razones y con el agravante de que este individuo hizo un llamado publico en los medios de que se estaba rindiendo y lo querian matar, pero encima, su madre tambien pidio que respetaran su vida. Maduro perdio esa batalla.

  294. ¿Cubadebate, pasa lo que sigue?

    Indigna sobremanera que a ese criminal confeso, que lanzo granadas y robo fusiles semiautomicos Kalasnikov, el terrorismo mediatico nos lo pretenda
    ahora hacer pasar como gato por liebre como si de un nuevo Ernesto Guevara de la Serna , nuestro Che se tratase. Se esgrimen varias razones y con el agravante de que este individuo hizo un llamado
    publico en los medios de que se estaba rindiendo y lo querian matar, pero encima, su madre tambien pidio que respetaran su vida.

  295. Mi pequeño retiro y pocos ahorros, me permiten vivir los años que me quedan, como se dice, sin susto en Ecuador, ja, ja, a no ser que caiga un aerolito o se desencadene la Tercera Guerra Mundial. Por eso dije antes que Trump ni me va ni me viene.

  296. A un alumno mio lo depuraron. Nada pude hacer para evitarlo.
    En la facultad De derecho pude inmiscuirme en El debate para evitar que expulsaran a un joven que decian ellos, era afeminado
    No se en que paro eso, ja, ja. Me pidieron Que saliera De la asamblea. Ja, ja. Creo que eso me limpia un polo, el haber sido miembro de la UJ, Jo, Jo,Jo, Jo.

    • recuerdo haber estado por alla por 1989 en la facultad de matematicas de la UH, un dia hubo una reunion con todos los estudiantes en un salon grande porque habian pintado ABAJO (quien tu sabes) en un aula de la facultad de matematicas, aquello fue el acabose, formaron un tremendo jaleo porque al no saber quien habia sido pues estaban intimidando a la gente con que si sabian quien era y no lo decian pues si se descubrian serian expulsados de la universidad todos aquellos que tuvieran idea de quien habia pintado, 3 horas de arenga e intimidacion, todo por un cartelito escrito en un aula, te imaginas si le ponen un petardo al yate granma, fusilan a media centro habana!

  297. Copious y comento:

    Jeff Bezos no solo es el hombre más rico en la actualidad. Es el más rico de la Historia. Al menos, objetivamente y si medimos la riqueza en dólares y en valores bursátiles y no en estimaciones: ahora mismo, dispone de más de 100.000 millones de dólares para su uso y disfrute. Es millonario por su empresa, Amazon. Pero sobre todo lo es porque no comparte sus brutales beneficios con sus empleados.

    Hijo de puta

    • esta el capitalista obligado a compartir sus beneficios?

      • El problema es que sus empleados tienen que ademas de trabajar, pedir ayuda del gobierno, o sea, de nosotros

        • y porque pides ayuda del gobierno el capitalista TIENE que compartir su riqueza? por que? todavia no respondes mi pregunta que es mas bien filosofica.

        • el tema podria verse mas o menos asi, yo estoy en el punto de miseria en cuanto a salario, a duras penas puedo pagar la hipoteca de mi casa y alimentar a mis hijos, mi vecino que es un tipo muy muy muy prospero vive en la abundancia total, buenos autos, pinta siempre su casa, sus hijos se visten con lo ultimo de la moda y un largo etcetera, basado en que pensamiento etico-filosofico llego yo a la conclusion que el tipo es un hijo de puta porque no comparte su riqueza conmigo y me ayuda con mi miseria. (si lo llevamos al plano del humanismo y la caridad ya estariamos discutiendo otra cosa)

    • recuerdo una discusion en un sitio de izquierdosos donde una persona comentaba que su hija estudiaba en una universidad cuyos laboratorios de quimica fueron donados por Dupont. se creo el ambiente de que los ricos Dupont TENIAN que hacer eso, porque eran ricos y ademas porque eso no les costaba nada (cosa que asume la gente pero no tiene forma de probarlo) y entonces yo pregunte: TIENEN que donar? por que TIENEN?
      silencio total en el salon, no supieron responder.

  298. !Incredible!

    Fue nombrado Persona del año en la revista Time en 1999.[5]​. En 2008, fue seleccionado por U.S. News & World Report como uno de los mejores líderes de América. Bezos fue galardonado como Doctor honoris causa de Ciencias y Tecnología en la Universidad Carnegie Mellon en 2008.

  299. Trump recibio una buena noticia, je, je. Una gran corporacion anuncia,su regreso a casa. Si le tendencia se mantiene habra Trump para rato.

  300. Comecandela. Tu ejemplo esta traido por los pelos. Tu vecino no tiene que compartir lo suyo contigo, no obstante, te hago una recomendacion al final. Ahora, lo que posteo es diferente. No es etico, ni razonable , ni siquiera racional que yo sea el, o uno, de los tipos mas ricos del planeta y que mis empleados tengan que depender de ayuda social pagada, en ultima instancia por los contribuyentes. Eso es capitalismo salvaje.

    Copio tu comentario:

    .. a duras penas puedo pagar la hipoteca de mi casa y alimentar a mis hijos, mi vecino que es un tipo muy muy muy prospero vive en la abundancia total, buenos autos, pinta siempre su casa, sus hijos se visten con lo ultimo de la moda y un largo etcetera, basado en que pensamiento etico-filosofico llego yo a la conclusion que el tipo …

    —-‘
    Efectivamente, como reza la cancion colombiana, del envidioso

    Que casa tan buena tiene el hijo de tuta.

    • “capitalismo salvaje” que categoria de sistema economico es esa?
      simplemente el dueno te propone un trabajo y una paga por el mismo tu lo tomas o lo dejas, el beneficio que el tipo haga con tu trabajo no es tu problema mas alla de reclamarle que tu quieres ganar mas dinero por el esfuerzo que realizas, pero porque hace mucho billete y a ti no te alcanza para desayunar no es base de reclamos, eso se llama lloradera en birmania, burkina faso y hasta en la conchinchina, simplemente cambiese de trabajo !!!

      y aclaremos dijo el lechero, yo no soy dueno de ningun negocio, pero si he reclamado mucho aumento a muchos empresarios parra los cuales he trabajado. me han dicho SI en algunas ocasiones y me han dicho NO cientos de veces.

  301. No vote por Trump y no me gusta que sea tan poco diplomatico ni el fanatismo

    de su gente. Hace poco, me lei uno de sus libros para saber quien es el

    tipo y hay cosas que me gustaron… otras no.

    Pero debo admitir que se ha apuntado, en medio de tantos escandalos

    y barbaridas que ha dicho, dos buenas, apate de que la economia hasta

    ahora va viento en popa:

    Una:

    Obviamente logro bajarle los humos al dictador de Korea del Norte

    Dos:

    Si, Las empresas de los EE UU han comenzado a regresar al pais.

    • esta simplemente cumpliendo lo que prometio, es de los politicos raros, esos que no saben nada de politica pero cumplen promesas, hace rato eeuu no veia un tipo asi.

      y lo de las barbaridades que dice, es un tipo genial, cuando ve que el gallinero americano esta muy tranquilo se levanta a las 3 am suelta un twit planificado y volatil y espera a divertirse con la reaccion de la prensa, cuando todos ellos van (incluidos los tontos democratas), trump viene virando de la segunda vuelta, a este pillo bandolero no le van a ensenar nada en washington, ya el se sabe todos los trucos.

  302. Maduro aplica medidas económicas para profundizar la crisis.

  303. !Como me gusta contar lo que sigue! Parece cosa de ficcion.

    No recuerdo exactamente la fecha, alrededor de los 1980s.

    Entro a la Facultad de Derecho

    buscando a una joven estudiante a la que habia estado tratando de

    ligar.

    Su aula estaba ocupada y asomo la cabeza por el cristal de la puerta.

    Desde dentro, creen, que soy una especie de espia de la CIA , Ja Ja

    Ja , Ja. y en tono desafiante me invitan a entrar. Alli, sentado en una

    silla explico lo que hacia: “Busco a una muchacha que estudia

    derecho, trabajo en tal lugar”

    Entonces, siguen la asamblea, nada menos que una de depuracion

    Ja, Ja, Ja. con la presencia de un profesor que la dirigia, buscaban

    a miembros del PCC para dirigir aquellas reuniones donde

    expulsaban a lo considerados indeseables. No recuerdo

    exactamente , pero creo que yo era miembro de la UJC y aun

    no me habian expulsado… creo . Debe ser asi porque me permitiron

    ver como se desarrolaba aquella sesion de circo romano.

    Un joven , muy enojado, de la UJC pedia

    que analizaran a otro que no se encontraba presente. Dijo, Ja Ja Ja

    Ja

    esto daria risa sino fuera tan dramatico:

    “El habla con un tono amanerado – el joven lo imita-y mueve mucho

    las manos” …

    Meto la cuchareta muy serio: “Eso es una opinion completamente

    subjetiva. No se puede juzgar a nadie basandose en su tono

    de voz ni sus gestos”

    Ja, Ja, Ja. No se que decidieron, El que presidia la reunion me dio

    las gracias y me pidio que me fuera.

  304. Tiafoe dijo en Cubadebate:

    Va a pasar mucho tiempo antes que el gobierno cubano normalice relaciones con la emigración cubana.Hay muchas diferencias, además muchos emigrados pasan a formar parte de grupos que atacan a Cuba en las redes.


    Si Efectivamente. Se la pasan machacando y machacando. Parece ser que no tienen otra cosa que hacer, me consta diriase que, como yo, estan retirados.

  305. Correa exponía las razones para votar por el “No”, ciudadanos gritaban: ¡Fuera Correa fuera! y le lanzaban tomates.

    En otro recorrido por Santo Domingo, un ciudadano le dijo: “Rafael gracias por todo, pero ya no te queremos”

  306. El
    El presidente de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) Manuel Quevedo, anunció con mucho orgullo que en el último mes la compañía produjo en total un cuartico de petróleo.

    Entre aplausos de gente que aplaude duro para mantener su trabajo, el ministro detalló en rueda de prensa las cifras de producción de producción. “En el marco de la guerra económica, las sanciones de Estados Unidos y la lucha de Thor contra nuestro gobierno, pudimos producir un cuartico de petróleo en todo el mes de diciembre. Esto es un logro para nuestra revolución, logramos producir 250ml de petróleo envasado en su cartoncito, lo justo para que nuestro país siga subiendo en soberanía popular.

  307. Edu: Pequenno recuento personal.

    Aunque te cueste trabajo creerlo cuando yo tenia 30 annos tenia ideas comunistas, aunque no me interesaba el mundo que me rodeaba. Te cuento: En mi Comite de Base de la UJC inventan someternos a “Encuestas de prensa”… Y comienzan mis tribulaciones, Yo ja ja ja ja suspendia todos los examenes y me ponen una sancion, la primera.

    Mi defensa: Me han dado 12 meses para crear de la nada dos asignaturas, Finanzas Internacionales I y !! para ser impartidas en la Especialidad de Comercio Exterior de la U de la Habana. Mi tiempo, lo invierto en estudiar transaciones bancarias, cartas de credito, balanza de pagos, politicas monetarias, tasas de cambio fijas, flexibles, cruzadas, Derechos Especiales de Giro, la Serpiente Europea (Sistema que existia entonces en lugar del Euro y cuyo nombre se deriva de la curva sinusa del grafico de las monedas europas moviendose en tandem). Las criptomonedas, Bitcoin, Litecoin, el Petro de Maduro. (Ja Ja Ja, No eso viene despues)

    No hay justificacion. Tienes que estar mejor informado del mundo que te rodea.

    Okey. Empiezo a leeer Granma, Juventud Rebelde y Trabajadores.

    Pero ?Que pasa? Ja Ja Ja Ja. Que aquello no tenia ni pies ni cabeza. Me pasa como el cuento del ruso :

    “Camarada Secretario General, Granma dice que se sobrecumplieron en el doscientos porciento los planes de cultivo de frutas y vegetales, de cria de cerdos y de ganado vacuno”

    Pero ?Donde esta la yuca, el mango, la guanabana? ?Donde esta la carne de res, la carne de puerco, el jamon, mi vasito de leche?

    No entiendo nada . Sigo suspendiendo aquellos examenes.

    “Camarada Secretario General, me quejaba, tengo que estudiar esas finanzas. No puedo pararme delante de una clase sin saber como funciona el Banco Mundial , el Fondo Moinetario Internacional, etc etc etc. Anoche tuve una pesadilla: Estaba enredado con una serpiente”

    Respuesta: Tienes que saber lo que pasa en el mundo.

    Otro problema. Las noticias internacionales de Granma no las puedo memorizar porque no tienen ni pies ni cabeza.

    Solucion: Sintonizo la radio extranjera, Problema: A la Voz de los EU de America le ponen un pitido… La Responsable de Vigilancia de mi C D R vive en el apartamento de los bajos.. Je Je Je.

  308. ELINFORMADOR.COM.VE.- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, aseguró este viernes que la renovación de partidos políticos ordenada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es inconstitucional. “Representa un claro retroceso en materia de Derechos Políticos que pretende de forma inconstitucional e ilegal modificar reglas vigentes en el estamento legal venezolano”.
    En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el rector dijo que la Ley de Partidos Políticos es muy clara en cuanto al proceso de renovación de nóminas y hasta el momento no ha sido derogada.
    “Una decisión política no puede alterar el ordenamiento jurídico venezolano para además perjudicar la participación y la libre asociación política. Además el artículo 298 constitucional prohíbe modificar leyes electorales seis meses antes de llevarse a cabo una elección”, agregó.

    Paralizada destiladora 5 en la refinería de Amuay

    Primero Justicia solicitó al CNE nulidad de validación de partidos

    EEUU critica a Maduro por señalar a religiosos venezolanos

    Hasta 20 días caminan venezolanos para pasar a Colombia en busca de oportunidades

    Concejal Aixa López: Caracas pasó a ser una de las ciudades más sucias del mundo

    Se volcó autobús en el que viajaban venezolanos hacia Bogotá

  309. Cuando en 2006 se publicó la entrevista de Ignacio Ramonet con Fidel Castro, muchos ciudadanos no perdieron la oportunidad de burlarse del título. “¿Para qué vamos a leer Cien horas con Fidel si hemos pasado toda la vida con él?”, se escuchó en las calles,

  310. Bromea mi hijo diciendo que no paren el tren rapido debido a los accidente, que eso es population control. Ja, ja. Los tontos son los que se meten delante con la barrera baja.

  311. La firma brasileña presentó facturas por $ 521 mil en 2014-2015, señala informe.

    “Aquí no hay ninguna empresa”, dice un vecino del bloque 4 de la ciudadela Valdivia (sur de Guayaquil), cuando se le pregunta por la compañía Integrated Services Issa S.A.
    No conocen a esta empresa que desde el 2002 ha tenido ingresos por $ 25 milloned

  312. Tan despacio como responde Cubadebate a las noticias que deberia reportar para que haya roto un record reportando una manifestacion anti trompeta mucho antes de que los manifestantes salieran de sus Casas
    Ja ja ja.

  313. Tan despacio como responde Cubadebate a las noticias que deberia reportar para que haya roto un record reportando una manifestacion anti trompeta mucho antes de que los manifestantes salieran de sus Casas
    Ja ja ja.

  314. Venezuela es hoy un país bajo permanente asedio, sometido a un cruel, inhumano e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto de manera unilateral, en violación de todas las normas del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, por parte del Gobierno del presidente Donald Trump.Venezuela es hoy un país bajo permanente asedio, sometido a un cruel, inhumano e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto de manera unilateral, en violación de todas las normas del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, por parte del Gobierno del presidente Donald Trump.

  315. Lo unico que nos faltaba era que el gobierno venezolano copiara el discursito del cubano sobre el criminal bloqueo economico y financiero de los EE UU

  316. Ja, ja, ja

    En Cubadebate hablan del FUSTAN, un barbarismo. Food stamps. Estampillas de alimentos, actualmente una tarjeta.

    • En 1985, me pusieron a trabajar en un equipo de estudio de la Economia Cubana hasta el año 2 000, en el area de las finanzas, pero logre salirme. Buena decision.Con lo bocazas que soy pudiera haber terminado con la boca llena de hormigas

  317. En fin.
    Raul o Diaz Canel tiene muchas opciones.
    Pueden decantarse por el dollar, el CUP el CUC, el Euro, el Patron Oro, el Bimetalismo, la plata, el Sistema de Bretton Wood, o el Dragma de Siracusa.
    La economia no va a avanzar ni un milimetro.
    Recomiendo la lectura del bestseller
    Por qué fracasan los países: los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza
    Autores:
    Daron Acemoglu y James A. Robinson

    • no les recomiendes mas nada, si en 60 abriles no leyeron nada de eso, no lo van a hacer ahora que les quedan 5 anos mas de vida, si lo leyeron en algun momento no les intereso porque todos los metodos planteados para que un pais sea rico pasan por la libertad de comercio y la libertad ciudadana que llevan a la libertad politica y eso NO LES CONVIENE a los que de siempre han querido estar de mandamases. ahi esta el resultado, un pais hecho polvo de estrellas.

    • ni va a avanzar, ni va a mejorar ni va a ningun lado, del manicomio lo unico bueno que se puede hacer es largarse al carajo y no gastar una gota de sudor en el experimento que el par les impuso por la fuerza y el terror a todo un pueblo.

      • Copio de C C:
        …no les recomiendes mas nada, si en 60 abriles..
        ——
        Ha llovido mucho desde que estudiando Planificacion, me di cuenta de que habian perdido la brujula. Los libros de texto mencionaban unos quince indicadores para medir la eficiencia y ..ninguno servia.

        El genio del capitalismo estriba en que todos los retos, complejidades , exitos o fracasos
        se condensan en los beneficios. Se puede discutir la moralidad de que el beneficio sea la motivacion, pero no se puede decir que no funciona, que no motiva a esforzarse a ser eficientes y crear valores.

        Se puede decir que algunos lo llevan demasiado lejos como ese CEO de que hablabamos, podrido en plata, que le paga una miseria a sus empleados.

        Pero lo mismo ocurre con todas las herramientas. Con un martillo se debe dejar de golpear una vez que el clavo este en su lugar.

        Ahora, ja, ja, te apuesto a que me caen arriba con lo del calentamiento global.

        • despues se quejan de que “les roban cerebros” como le gusta repetir papagallisticamente a paco. sin mirar cual es la causa de este mal, el gran descontento de la gente con la situacion del pais y el futuro que el mismo ofrece. pero siguen en las mismas, no mejoran nada y quieren que la gente se quede de a porque si.

          Espana pasa por el mismo problema, se les escapan los profesionales a Francia y Alemania, buscando mejor futuro y no ves a los espanoles con tanto lloriqueo, saben que su gente se marcha a buscar mejores horizontes, lo que de alguna manera redundara en una mejora para el pais si ello llega a lograrse, de cualquier modo entienden que la situacion en Espana no es la mejor y no va a cambiar por un tiempo.

          Mas sin embargo los encantadores del caribe se la pasan con el llanten de que los dejan sin profesionales cuando han sido ellos mismo quien han provocado la fuga desde el principio, cuando salieron los primeros oliendose que aquello era comunismo y el gran jefazo juraba y perjuraba que no, que la revolucion era mas verde que las palmas y un poquito despues dijo que era comunista de toda la vida, ahi mismo se perdio la confianza nacional y la gente empezo a salir disparada, despues los tienes que aguantas en las redes de la isla diciendo que Trump es un metiroso, parece que no tienen espejo historico nacional en el cual mirarse.

    • PACORRO (que andas perdido) viste con que rapidez el gobierno de maduro convoca a elleciones y las realiza cuando le conviene? recuerdo cuando la oposicion pidio que se realizara una encuesta electoral para ver si la poblacion queria elecciones presidenciales adelantadas y el regimen de maduro dijo que por lo menos en un año no se podrian realizar elecciones, que descarados son, cuando es para ellos todo se hace rapidito, no hay un gobierno mas sarnoso e hipocrita que el del platano podrido.

      • Ellos cuentan con que la oposicion esta dividida, van a usar el chantaje, los recursos del Estado, las bolsas clap, y el mismo Tribunal Electoral que seguro comete fraude.

  318. En Ecuador, las muchachas cantaban la dolarizacion hace 18 años:

    ..Un centavo son 250, cinco centavos 1.250, diez centavos son 2.500… . Este era el estribillo de una canción que entonaban a coro las 35 niñas de segundo grado de la escuela Nuestra Madre de la Merced, en un barrio popular de Guayaquil. La canción era el recurso que la maestra decidió utilizar, igual que con las tablas de multiplicar, para que sus alumnas memoricen el valor de las monedas estadounidenses que circulan desde que el proceso de dolarización se inició en el Ecuador, en enero del 2000.
    Pero con el paso del tiempo se han ido acostumbrando: Veinte minutos son dos puntos, me dijo la joven, apenada, te tengo que cobrar 20 dolares.

    • a dolar el minuto?

      cono, estan aprendiendo rapido las cuenqueñas o como carajo se llamen los de alli.

  319. ¡Que fallo! El que monitorea las malas noticias de Estados Unidos en Cubadebate se quedo dormido. Vamos a tener que entrar a analizarlo.

    Copio:

    Al menos dos estudiantes murieron y casi una veintena de personas resultaron heridas este martes, 23 de enero, cuando un adolescente abrió fuego en un instituto del estado de Kentucky, Estados Unidos.

  320. Nina escribe:

    ..Si de verdad quiere hacer un análisis objetivo, claro, honesto pues bienvenido pero dar atol con el dedo y decir para no decir es muy decepcionante. Hay mucha cobardía y deshonestidad en nuestra intelectuales
    ——
    Ja, ja. Peor era en mi epoca, cuando rechace la oferta de unirme al Equipo de Estudios de la Economia Cubana. Imaginate, que su Director ese año en su informe escribio que lo mas positivo de la Economia, habian sido las Maniobras Bastion 83

    • o sea lo mas significativo de la economia eran unas maniobras que el estado en su transparencia caracteristica no le informaba al pueblo cuanto costaban.

      pero aun mas, en aquella pregunta de una periodista incomoda sobre la inaguracion de un hotel regentado por una cadena espanola, el gran timonel del barco escorado dijo que si los capitalistas fueran a hacer hoteles para cobrar en pesos no los hacian, significando que el peso cubano no tenia valor ninguno, cosa que logro rapidamente su revolucion, o sea desde 1959 a los cubanos nos pagan con chapitas de botella, por eso es que hacemos como que trabajamos, porque ellos los duenos del latifundio hacen como que nos pagan. despues nos preguntamos por que no hacen cambios. la respuesta es facil, NO PUEDEN, el daño es mucho despues de 60 abriles en el mando y las culpas a pagar se amontonan como la deuda de cuba.

    • yo creo que en realidad el Director lo que estaba escribiendo en codigo y diciendo “si no paran esta locura nos vamos al abismo” (y eso que era 1983, pero tremenda vista la del tipo) y de hecho 20 o mas años despues el general-presidenteNoElectoPorNadie confirmo que “estabamos caminando al borde del abismo”, cuando en realidad nos habiamos caido hacia rato hacia el mismo.

  321. El bestseller Por qué fracasan los países tiene alrededor de 500 paginas de como destruir una economia .Magistral y didactico, con centenares de ejemplos, pero no contiene ni un solo parrafo que no se ajuste a lo que se ve hacer en la isla

  322. Eso de hacer las elecciones antes de April, para aprovechar que la oposicion esta dividida es un contrasentido. Supongamos por un instante que Maduro pierda. Se sabe que eso nunca. pasaria, pero aceptemoslo. En ese caso, ja ja ja, El flamante Presidente electo tendria que esperar en el paro mas de 8 meses para tomar posesion .

  323. No entiendo algo. Si la revolucion es tan irreversible como dicen, esta nueva maniobra imperial no tiene que ser objeto de tanta atencion

    • es un lloriqueo y una meadera cada vez que anuncian cualquier boberia. ya estan nuestros “combativos” kamaradas de LJC firmando carticas como se hacia hace 20 años atras en los centros de trabajo y las escuelas, partida de ridiculos y hasta descarados porque el primer firmante rapidito se busco una beca en eeuu dizque para estudiar, que cara de tabla el socio.

  324. Me lei uno de sus libros. Tranquiliza tener de Jefe de Estado a un gran negociador que logre empujar los intereses de la nacion. Pero no podemos ser ingenuos. Lo que es bueno para Donald Trump no necesariamente es bueno para los EE UU y el sujeto pudiera velar por sus propios intereses

    • no puede hacerlo, esta en una posicion publica, lo vigila el fbi, la cia y la comision de trades and securities, no hay forma de que meta gato por liebre porque son muchos ojos arriba del tipo. encima de eso, el odio de la prensa americana esta posado sobre el y la casa blanca como aura tiñosa buscando con que pueden hacerle impeachement, el trump tiene que caminar por el filo de la navaja los proximos 4 u 8 años y el lo sabe. No crees que la familia se sento con el y se lo dijo el dia que se le ocurrio meterse a esto de ser presidente? de seguro le avisaron: para que carajos te quieres meter en eso, vamos a tener los ojos de 300 millones encima de nosotros, todo el tiempo!

  325. El testamento politico ja ja ja, De nuestro invicto Comandante en Jefe es comiquisimo

    .Hoy, lamentablemente, somos más capitalistas que hace cuarenta años, pero no podemos decir que nuestro esfuerzo haya sido en vano.

  326. En mi epoca, la tenencia de dolares, como se sabe, te daba el privilegio a residir
    como interno por espacio de cinco annos en hostales como la Cabannita o Mantico Negro, que no serian
    hoteles de cinco estrelllas, pero al menos no te exigian el pago de alguiler o renta.
    Una vez que el dollar se despenaliza, recuerdo que algunos malagradecidos se preguntaban la razon de tener que seguir disfrutando de semejante gratuidad.

  327. El nuevo método de entrega de dolares, DICOM va a contar con militares que se repartiran la cochina

  328. Dicen que un curda lanzando dardos puede superar el rendimiento de las acciones de expertos y gurus de las finanzas que no se ponen de acuerdo sobre casi nada, menos aun sobre algo tan novedoso como las criptomonedas. Simpatico, el portafolio de mi hijo esta superando ambos indices Berkshire Hathaway de Warren Buffet. Jorge, no me las se todas, pero tengo un MBA en la Florida, un Premio Internacional y varias certificaciones. ¿Nos conocemos?

  329. Parece que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se dispone a convocar los comicios para el 15 de abril.
    ____
    Me acuerdo como rechazaban el Referendo Revocatorio porque diz que
    los plazos no daban

    • descarados de toda la vida es lo han sido siempre

  330. Comenta Edu:

    De no ser por la Revolución, nunca hubiese llegado a ser profesor universitario, ni ingeniero, sino que quizás hubiese sido chulo, o narcotraficante, o un..


    Se entiende Edu, tu devocion. Ahora, considera las razones de otros para odiar eso que amas. Te pongo varios ejemplos reales: El joven A. No era rico, su familia habia, con mucho esfuerzo, levantado un pequeno negocio que fue nacionaliado. Su padre va a la carcel por un delito que no existe en practicamente ningun lugar del mundo: Trafico de divisas cuando intentaba transferir sus ahorros a dolares para no empezar desde cero en Miami (te ahorro lo demas que sufrio ese joven, con eso es suficiente).

    B, un simple estudiante de secundaria, 10mo grado, tiene la mala suerte de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Cae preso y lo envian a una granja de reeducacion por otro delito que solo existe en sociedades totalitarias. (Pelo largo, lo consideran Hippie)

    Tres: Dos ancianitas que tenian una farmacia, tambien levantada con annos y annos de enorme sacrificio

    Cuatro: Otra ancianita que tenia casas en alquiler y unas tierras que pierde porque la tierra es de quien la trabaja y ella, delegaba el trabajo en un adiministrador. Por cierto, su adminisrador tambien resulto afectado.

    Y asi, hay cientos de miles de gente que se habian ganado un lugar bajo el sol a base de muchisimo sacrificio.

    Bye

    • o sea Edu, de sacrificio nada, todo tiene que darselo la roboilusion de gratis o sino no estudia, que clase de descarado.

  331. Si la mejor edad para vivir depende de cómo uno se siente en determinado momento de la vida, es entonces a los 65 anos, que me creo un superman. Ja, Ja. Mejor aun. A diferencia de Clark Kent que tenia que pegar la carrera para sacar a la gente de algun apuro, yo me levanto a la hora que me da la gana , suelo caminar 7 millas para mantenerme saludable. No me preocupa ya el destino de mis tres hijos que estan perfectamente criados y me agradecen lo que hice por ellos. No me preocupa si la economia cae en recesion, si Trump resulta malo o bueno o si viene una guerra con Korea del Norte. Para eso esta la CIA y el Pentagono. Tampoco, me pueden meter miedo con el calentamiento global ni que el capitalismo agote los recursos del planeta Ja, ja porque ya estare muerto cuando eso ocurra y ni siquiera me parece cierto. Por otro lado, aquello todavia.. Ja, Ja.

  332. paqui, estas enfermo? te sientes mal?

    • Gracias por preocuparte, estoy bien. Me alegra que sigan aquí, luego de un mes de ausencia de nuevos post.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s