¡Dos noticiones! Cuba votó este viernes en el Consejo de Derechos Humanos a favor de una resolución que aboga por eliminar la violencia y discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT), y Mariela Castro Espín predefendió con éxito su tesis de doctorado en sociología, con la cual propone una estrategia de integración social para las personas transexuales en nuestro país.
Cuando yo casi terminaba de tuitear lo que aconteció esta mañana en la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana durante el ejercicio académico de la diputada y directora del Centro Nacional de Educación Sexual —no exento de polémica, por cierto—, me llegó la buena nueva sobre el apoyo de la delegación cubana en Ginebra al documento que Argentina, Brasil, Chile y Colombia presentaron ante el organismo de Naciones Unidas.
Para abreviar, les reproduzco mi narración y consideraciones sobre ambos hechos en Twitter:
Francisco Rodríguez @paquitoeldecuba · 2 h
¡Día grande para activistas #LGBT de #Cuba! Voto vs violencia homofóbica en Consejo DDHH y predefensa de doctorado de @CastroEspinM
Francisco Rodríguez @paquitoeldecuba · 2 h
Gobierno de #Cuba reafirma postura innegociable vs violencia y discriminación #LGBT con votación en Consejo Derechos Humanos ¡Felicidades!
Francisco Rodríguez @paquitoeldecuba · 2 h
#Cuba vota a favor de resolución vs violencia y discriminación #LGBT con EEUU y América Latina, contra Rusia y estados africanos y asiáticos
Francisco Rodríguez ha retwitteado
Michael K. Lavers @mklavers81 · 2 h
#Cuba votó a favor de la resolución #LGBT del Consejo de Derechos Humanos de la ONU http://www.washingtonblade.com/2014/09/26/breaking-u-n-human-rights-council-adopts-lgbt-resolution/ … @WashBlade @paquitoeldecuba
Francisco Rodríguez @paquitoeldecuba · 2 h
Activismo x derechos #LGBTI es más efectivo si detrás tiene ciencias sociales como hace tesis doctoral de @CastroEspinM sobre transexualidad
Francisco Rodríguez @paquitoeldecuba · 2 h
Derechos #LGBTI en #Cuba hay que ganarlos en la calle, ante los decisores y también en academia como indica tesis doctoral de @CastroEspinM
Francisco Rodríguez @paquitoeldecuba · 2 h
#Cuba necesita que activismo por derechos #LGBTI tenga también respaldo científico como el de la tesis doctoral de @CastroEspinM
Francisco Rodríguez @paquitoeldecuba · 2 h
La ciencia al servicio de activismo #LGBTI es para mí valor de tesis doctoral de @CastroEspinM sobre integración social a transexuales #Cuba
Francisco Rodríguez @paquitoeldecuba · 2 h
Escritor Miguel Barnet asistió a predefensa de tesis doctoral de @CastroEspinM en Fac. Filos. e Hist de UH #Cuba #LGBTI
Francisco Rodríguez @paquitoeldecuba · 2 h
Más de 20 colegas, familiares y amistades estuvimos en predefensa de tesis doctoral de @CastroEspinM en Univ. Habana #Cuba #LGBTI
Francisco Rodríguez @paquitoeldecuba · 3 h
Con voto secreto los 11 integrantes del tribunal de predefensa aprobaron tesis doctoral de @CastroEspinM sobre transexualidad #Cuba #LGBTI
Francisco Rodríguez @paquitoeldecuba · 3 h
Tribunal agradeció a @CastroEspinM porque tesis de transexualidad sensibiliza a academia con tema invisible x discriminación #Cuba #LGBTI
Francisco Rodríguez @paquitoeldecuba · 3 h
Pdte Tribunal destacó importancia de tesis sociológica de @CastroEspinM para #Cuba y valentía x tema que instituciones no quieren oír #LGBTI
Francisco Rodríguez @paquitoeldecuba · 3 h
Tribunal: aporte de tesis de @CastroEspinM es usar sociología no solo para construir conocimiento sino para praxis política #Cuba #LGBTI
Francisco Rodríguez @paquitoeldecuba · 3 h
Oponente tesis pide opinión a @CastroEspinM sobre declaraciones transfóbicas de Ministra Trabajo publicadas x @paquitoeldecuba #Cuba #LGBTI
Francisco Rodríguez @paquitoeldecuba · 3 h
Tribunal tesis doctoral de @CastroEspinM sugiere en predefensa ahondar en historia e incluir a Educación en integración a trans #Cuba #LGBTI
Francisco Rodríguez @paquitoeldecuba · 3 h
Dra Díaz Canal, oponente de tesis, dijo que obra práctica de @CastroEspinM «es un pedir perdón desde el Estado y el Partido» #Cuba #LGBTI
Francisco Rodríguez @paquitoeldecuba · 4 h
Tesis de @CastroEspinM recomienda ley de identidad de género a Consejo de Estado y acciones a ministerios de Cultura y Salud #Cuba #LGBTI
Francisco Rodríguez @paquitoeldecuba · 4 h
Propone @CastroEspinM en tesis doctoral cómo articular a Estado y sociedad civil para integrar a transexuales #Cuba #LGBTI
Francisco Rodríguez @paquitoeldecuba · 4 h
Tesis de doctorado de @CastroEspinM propone estrategia para integrar a transexuales desde enfoque en derechos humanos #Cuba #LGBTI
Francisco Rodríguez @paquitoeldecuba · 4 h
Felicidades a @CastroEspinM que hoy predefendió tesis de doctorado en sociología sobre integración social de transexuales en #Cuba #LGBTI
RESULTADOS DE LA VOTACIÓN POR PAÍSES:
25 a favor: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Costa Rica, Corea del Sur, Cuba, República Checa, Estonia, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Macedonia, México, Montenegro, Perú, Reino Unido, Rumanía, Sudáfrica, Venezuela y Vietnam.
14 en contra: Argelia, Botswana, Costa de Marfil, Etiopía, Gabón, Indonesia, Kenya, Kuwait, Maldivas, Marruecos, Pakistán, Rusia, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
7 abstenciones: Burkina Faso, China, Congo, India, Kazajstán, Namibia y Sierra Leona.
1 ausencia: Benín
Le escribo a Gisselle,
Te copio:
Tanto que presume de erudición, inagotable,
… -y a Pocah…, que supongo la trae en la cabeza siempre.
—-
Ja Ja. Gisselle Leer es mi obsession, Por leer me leo hasta las reflexiones ,la prensa, Cubadebate, varios blogs. Aunque nunca he pasado de la primera pagina de Carpentier ni de Lesama.
Ahora, la historia de dos personajes colombianos secuestrados por las FAR. Ya he leido tres de esas, bueno cuatro tambien me lei la historia de la otra mujer a la que secuestran en Mexico otros delincuentes. Comence a leer una novela. que me cayo en las manos por casualidad. Ultimamente no leo ficcion.»La Pianista de Varsovia». se llama esta , es biografica y por alguna razon pienso que te gustaria. .
Con respecto a mi persona, No se si te habras percatado que aunque , cinico- La vida me ha golpeado duro, exagero mi lado obscuro. Ja Ja
Pienso que si me conocieras en persona, que soy mucho mas medido que en el ciberespacio, simpatizarias conmigo. Ja Ja
Pero dice Edu que yo soy una especie de agente de propaganda neoliberal y entonces ni siquiera muerto pudiera aparecerme en la Habana o en Matanzas en una sesion, si me invocaran, espiritual.
No solo tengo una cama en la cabeza como decia mi ex, a quien tengo elevadisima estima. Hace un par de dias, por ejemplo, en lugar de sonar con chicas, sonne que me estaba jamando (Ja Ja ja. No tomes eso de comer con doble intencion) un pastelito de guayaba,
Ja Ja. La dieta me esta hacienda pasar un poco de hambre.
Hoy sonne con una especie de reunion de ex alumnus de la Facultad de Economia de mi graduacion, que estaban , todos, y perdona la frase, que esta de moda en la isla, ensuciando pelos sin comer mangos,
PORQUE ESA ACEPTACION DE LOS TRANSEXUALES Y LA NO ACEPTACION DE LOS TRANSPOLITICOS. ESO ES DISCRIMINACION……
como siempre, paco hace «ojo ciego» para lo que no le conviene ver.
Eso mismo podría decir de alguna gente que comenta aquí.
a ver paco, sin arañazos, como en otra vez te pedi y respondiste con evasivas como es costumbre, pon ejemplos concretos que vas a largar las uñas si sigues asi.
Me las corto cada semana 😉
ok, otra evasive, otro arañazo, suerte que ya estoy acostumbrado
No lo parece 😉
Paqui, los paises q votaron en contra, sumados a las abstenciones, son el 70 % de la poblacion mundial, curioso, Lamento q Cuba este votando con paises q si defienden los derechos humanos de sus ciudadanos, es un gesto hipocrita porq en ese paisito no se respeta nada, ni a nadie. Bueno respetan a Mariela y le prestan alguna atencion a los payasos de su circo…
esos eran los «enfermitos» que los mandaban a la UMAP, ahora se puso de moda por la graduada defenderlos y entonces cuba vota segun ordena la dinastia a la que pertenece la graduada.
Pachuco, dicen q la tesis de la hija del general, la escribio Paquito, porq ella malamente saber leer…
Joel: Ni la he leído.
Paco: Por que ? No hay quien se dispare esa basofia?
Sanson: No quiero que te esfuerces.
Paco: No disimules. Acabas de admitir que no tuviste paciencia para dispararte la tesis de tu patrona porque es una basofia llena de sandeces. Sin embargo lees mis comentarios y te esfuerzas en contestarlos.
Sanson: Todavía no es pública la tesis.
Paqui, no te creo….
Joel, ni lo espero…
Paco : Y siendo tu la mascota preferida de la funcionaria no le pediste una copia digital?. No lo creo.
Sanson: Cuando sea la definitiva, tal vez.
Paco: Si tu amita se entera de tu poco interes se sentira herida.
Sanson: Tengo tanto interés como tú.
Paco: No creo que tu amita se moleste por mi desinteres. Le dolera mas que tampoco su tio esta interesado en la tesis. Prefiere leer a Hopkins en vez de enredarse en lecturas sobre maricas.
Sanson: Deberías, así sabrías diferencias trans de gays.
Y parece que tú preferirías que hubiera discriminación y que Cuba la apoyara, solo para satisfacer tu rencor 😉
paco que bruto eres leyendo Viejo, no se habla de que se desee discriminacion sino que de ahora, despues de 5 decadas, se trabaja contra la homophobia por «orientacion» que viene de la misma familia que discrimino, orientacion que si manana cambia lo major que haces es buscar donde esconderte.
Es que no entiendo bien las posiciones fanáticas… 😉
que extraño, si el partido en el cual militas no sale de la misma posicion desde hace 5 decadas, o es que eso no es fanatismo?
Creo que no sabes mucho de las posiciones de mi Partido 😉
Joel: Yo creo que tú hubieras votado en contra 😉
Paqui: yo soy lesbiano, 200%, hubiera votado a favor, no tengo nada en contra de la comunidad, creo q existen personas virtuosas, excelentes , regulares y malas, como en todos lados. tambien existen oportunistas, lame botas y payasos del CENSEX. Recuerda soy demasiado liberal.
Joel: Si tú eres liberal ¡qué dejaremos para el partido conservador! 😉
Paqui, me gusta mucho el relajo, soy anti comunista y ante ustedes, no se si en tu diccionario ser anti ustedes, es ser conservador
Joel: Ese es tu problema, solo ves bandadas…
Me sumo a la general indignacion de Cubadebate por el abominable acto de haber bautizado a un pomo de perfume con el nombre de Che
Para Che, que cuando se entrenaba en Mexico le decian el Chancho, deficiencias como la higiene, limpieza, los perfumes, las modas, las corbatas, los buenos trajes, las fragancias, el agua y el jabon eran como si a Dracula le hubiesen mostrado la cruz.
Je Je Je. Eso de meterse a guerrillero en el quinto pino era en buena medida un pretexto para no tener que jugar agua. !Pobre fragancia!
La Revolucion tiene quen mostar firmeza y actuar con mano muy dura, para dar un escarmiento y que no venga otro comemierda con comepinguerias como esta que le costaron muy caras:
«Hugo tiene un olor más suave, a frutos tropicales y se percibe menos penetrante
Ernesto es más amaderado y dulce con un dejo refrescante»
Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Si lo lees rapido parace como si le dijeran
«Amanerado» al Gurrrillero heroico.
Copio:
Personalmente a este, su periódico Guamá, nos importa un coño si le ponen «Ernesto» a un perfume, «Fidel» a una calle, «Raúl» a un consolador… En fin, esto recién empieza queridos amiguitos y aprepárense porque acabará peor que aquel filme llamado “Perfume de mujer federada” donde al final no son más que eso, perfume que se esfuma. Habemus pinga, no se fájense.
Controversiales parrafos de La Pianista de Varsovia que pudieran ser de tu interes, Gisselle.
Copio:
Uno:
Mire alrededor y senti nauseas al ver las expresiones aturdidas de especies de animales…. Se suponia que eran mis hermanos y hermanas de la tierra de Abraham, Gente a la que papa llamaba “el progimo” eran bestias de carga, una humanidad contrahecha que ofendia la vista.
!No! Yo no era una de ellos. Mi mundo era Paris, la musica, las salas de opera y los conciertos.
Nota (Hay otro parrafo cuando los fascistas la tienen hecha una zarrapastrosa , donde se infiere que la joven desdennaba a quienes no iban a Paris a estudiar )
Comenta la protagonista mas adelante sobre otro judio que colabora con la ocupacion:
“Un cerdo ignorante es lo que es….. Si tenemos mala fama es por culpa de gente como el, la escoria de la humanidad .
Y echate esta, mas adelante cuando empieza su periplo hasta que, logra escapar de la Varsovia ocupaba por los Nazis:
Quede hipnotizada por la imagen del Viejo judio … a quienes los soldados propinaban una paliza, Uno de los guardias se giro hacia mi y abrio la boca como a punto de sennalarme. Me senti observada, MI Corazon se disparo.
_Apartate! Sucio asesino de Cristo- grite a la patetica figura del anciano y clave la punta de mi bota de Marta en su flaccida barriga.
—
Ja Ja Ja Despues de esto, todo cuanto hace la chica contra los Nazis pierde colorido……
Ante todo, Aclaro que No estoy a favor ni en contra de los Palestinos no de Israel en ese Viejo conflicto ni en las actuals guerras. Solo anoto un punto interesante.
El hombre, y en esto coincido- caete para atras- con lo que dijo, cierta vez, Fidel, en buena medida es victima de las circunstancias. Si le buscamos la quinta pata al gato, a Hitler, a pesar de ser un monstruo, le asistia una porcion de razon
Para mi, Eternamante horririzado por los crimenes fascistas, … hasta que me toco trabajar bajo uno de esos hijos de Abraham,
todo esto abre pie a interesante debate. Como dice un famoso locutor de la isla. Saque Ud sus propias conclusiones.
ya un vastago de la familia los nombro «dinastia», o sea ya desde hace tiempo se ven como los kim de korea, destinados a gobernar de por vida, designandose a dedo unos a otros y repartiendose cargos en la finca personal en la cual han convertido el pais
No nos cuquees, que ponemos a Mariela de presidenta 😉
y quien lo ha puesto en duda??? si eso exactamente es lo que va a suceder, claro que puesto por un partido unico, que no resiste oponentes y que no va a elecciones, que valor tiene??? es por ello que de pais pasaron a finca y de ahi no saldran.
Te pusiste nerviosito, eh 😉
chequeate mi ip paco, para que veas que mi preocupacion y sentimiento es valido y mi nerviosismo nulo.
ademas, se me olvidaba paco, quien dijo que TU pones a nadie, ni TU, ni tu partido, ni la cabeza de un guanajo, eso es tarea de «ellos» solamente, TU ni comes platano, ni pintas en esa seleccion. ni TU ni el pueblo de cuba.
Pues no estés tan seguro de eso.
Paco: Los homosexuales en cuba nunca pasaron de ser mascotas de gente rica hasta que la cambian por otra mas comica. Si te conformas con eso ……
Sanson: En tus sueños…
estoy tan seguro paco de que el proximo president de cuba sera puesto a dedo como mismo nombraron al corriente como lo estoy de que tu opinion, voto u/o veto no contara para nada en lo referente a ese asunto, si no es que un dia amanecen y el partido comunista de cuba perdio el poder, ya eso seria otra historia. ustedes han corrido por la existencia del planeta con el auto asignado simbolo de elegidos supremos para determiner los destinos del hombre y para reforzar la idea han borrado a todos los demas partidos, tendencias politicas y pensamientos ideologicos donde quiera que agarraron la batuta.
Yo veo mucha diversidad de criterios en Cuba.
Paco: El duo los Ambiguos conformado por castristas y chavistas en la ONU embarajaron y no fueron a las discusiones. Se hicieron los chivos locos para no quedar mal solo por defender a los maricas.
Sanson: Ya irán. Ahora fueron a donde debían.
Paco: Con esas actitudes ambiguas no saldran jamas del embargo que sufren tus dictadores.
Sanson: Ese es un problema de tu gobierno adoptivo.
Paco: Y si es un problema de mi «gobierno adoptivo» , por que son ustedes los que lloriquean todo el tiempo?
Sanson: Lloriquean los embajadores de tu gobierno adoptivo en la ONU tratando de justificar el bloqueo.
Paco: Que bloqueo?.Aereo ?. Naval?. Ustedes son los llorones.
Aqui nadie tiene que justificar nada porque cada cual comercia con el que quiere.
Sanson: Pues no es lo que pasa en la Asamblea de la ONU cada año.
Paco : Los Estados Unidos de Norteamerica se reservan el derecho a no hacer negocios con:
1) Malapagas
2) Paises que apoyan el terrorismo
3)Contrabandistas de armas
Sanson: Por eso abastecen a los grupos terroristas en el Medio Oriente que luego les cortan la cabeza a sus ciudadanos.
Paco : Los rusos fueron lo que empezaron armando a los arabes cuando la guerra fria para que atacaran a Israel. Tambien le dieron armas a castro y otros terroristas.
Sanson: Eso fue mucho después de que Estados Unidos aupó al sionismo y a todos los Batista del hemisferio.
Paco: Estados Unidos defiende a la unica democrecia de la zona y los rusos solo mandaron armas a monarcas sanguinarios como el de siria que hoy masacra a eu propio pueblo y gasea a sus ninnos.
Sanson: ¿No chives? Me parece que te saltas todo el apoyo de Estados Unidos a Irak, Irán, etcétera, cuando le convenía…
Paco: Los rusos apoyaron a regimenes sangrientos y abusivos como el de chauchescu y su mujer que terminaron colgados por las patas por su pueblo. Ademas cuba y rusia siempre han apoyado a la monarquia siria, sangrienta con su propio pueblo
Sanson: Mejor no saques cuenta, que a tu gobierno adoptivo no le conviene hablar de apoyos a gobiernos sangrientos…
Paco : Mucho menos a tus dictadores. Toda la gavilla comunista del Este de Europa, destronados y en muchos casos encarcelados por sus pueblos eran » los hemanos» pasando por Saddam y Gadafi recibidoscon honores y tumultos. Y que me dices del camarada Mengistu que resulto ser una hiena ?
Sanson: Ya están sin poder y muertos, actúa tú sobre los vivos en tu gobierno.
Ni que túestuvieras incluido en ese nos
Dejalo.
Evidentemente cuba no es ya un satelite de rusia. No por voluntad de su gobierno sino porque los rusos (perdonando la frase) les mandaron literalmente al carajo provocando la hecatombe en que hoy se vive en la Isla y de la cual todos conocemos.
En otros tiempos el Intrigante en Jefe, no hubiera vacilado en adherirse a la imbecilidad rusa como lo hizo en las Olimpiadas de Los Angeles y Seul o en tantas otras ocasiones Y ya de paso hubiera reprimido a esos infelices que hoy se crren representados por alguien cercano a la Monarquia tambaleante, sin percatarse o fingiendo no hacerlo, de que son utilizados como payasos en el circo de la mas ridicula politiqueria barata. O como mamelucos de comparsa.
En uno de los twiters de nuestro anfitrion se lee :
«Dra Díaz Canal, oponente de tesis, dijo que obra práctica de @CastroEspinM “es un pedir perdón desde el Estado y el Partido” #Cuba #LGBTI»
O sea que la cupula Monarquica que siempre hizo y deshizo pasandose por los escrotos los derechos de todos, es tan orgullosa e intocable que no puede ser aludida ni acepta dar disculpas como se debe y lo hace, al decir de esta tracatana, indirectamente a traves de un miembro de la casta. No sennora eso no es pedir perdon.
Eso es lo que admiro de las democracias. En una democracia al menos se hubieran proyectado imagenes de archivo de los campos de las UMAPs intercalandolos con frases descriminatorias del Dictador y sus secuaces o lo que se ha dado en llamar «el Partido» como ensennanza de lo que no debio ni debe ser hecho nunca mas.
Hoy los entonces afectados, incluso no tienen escrupulos en alabar a los mismos que solo hasta ayer los trataron como leprosos indeseables y hasta los montaron en barcazas catalogandolos de escoria botandolos al mar como se botan los deshechos.
Que les aproveche.
Sanson: ¿Y cuál es tu propuesta concreta, además de denunciar el pasado?
la propuesta es eso mismo paco, denunciar el pasado, cosa que nunca se ha hecho, empecemos por ahi, por decir las cosas malas al menos una vez, ejercer el derecho con el cual vienes a este mundo de poder criticar, decir lo que te venga en ganas sobre lo que piensas que esta mal. esa tecnica zurdo, roja, comunista de «si no tienes una solucion no critiques» esta muy gastada como mecanismo para reprimir opinions, la gente critica lo que le venga en ganas, tengan o no solucion para el problema, ademas cuando han tenido una solucion, cuando los han tomado en cuenta????
A mí también me encanta criticar, no me tienes que convencer. Pero también prefiero intentar hacer.
Paco: Deja la trova. En realidad que es lo que haces?.
Sanson: Leerte.
Paco :Te pueden culpar por eso y someterte al cepo.
Sanson: Hay cosas peores, mírate a ti 😉
Paco: Si te meten en el cepo, ni tu patrona te querra ir a sacar. Te dejara alli chillando.
Sanson: Tú me rescatarás 😉
Paco : En primer lugar que se hagan elecciones serias y no la farsa esa que los dictadores armaron para permanecer eternamente en el poder desbaratando el pais y violando los derechos de todos.
Y en segundo lugar denunciar toda la mierda que hicieron y para que todos sepan que por esos no se debe votar. O que te crees que porque Mariela haga una tesis y voten en la ONU ya todo se arreglo y todo quedo en casa?, Porque eso que estan haciendo es como meter la basura debajo de la alfombra.
Y si, por que no denunciar lo que es denunciable?. O crees que es correcto tirar la toalla y borron y cuenta nueva y escribir una Historia cubana llena de falsedades como se ha estado haciendo todos estos annos?. Y que los que causaron todo la ecatombe social y economica en que viven hoy en la Isla , sigan descojonando mientras dicen :»Yo no fui» o «eso fue por el bloqueo» o»eso ya se haia derrumbado desde antes»?.
Sanson: El problema no es denunciar lo mal hecho, sino los intereses reales detrás de esa denuncia.
paco: Te lo escribi en mi comentario. No creo que esconder la basura debajo de la alfombra como hacen ahora los dictadores y descendientes despues de arruinar el pais y varias generaciones de cubanos sea la via.
No creo en dictaduras y menos cuando son tan largas donde la gente ya no puede ni medir el danno hecho porque han desaparecido las referencias y la Historia es tergiversada por mentirosos.
Sanson: Tampoco la vía es inventar basura para imponer un regreso al pasado.
Paco : La basura es la que contemplas cuando andas por la Habana. Esa la inventaron tus amos.
Sanson: Hay basura que no se ve, la puedes llevar hasta dentro.
Paco: La basura de tu desgobierno se ve y se huele. La llevan por dentro y por fuera.
Sanson: Quizás sea tu olfato el del problema.
Paco: Baja el ala.
Sanson: Me gusta subirla.
Paco: Cuando respndes que …..»El problema no es denunciar lo mal hecho, sino los intereses reales detrás de esa denuncia……» resumes lo que ha sido la politica dictatorial cubana en todos los annos de demagogia castrista.
El que denuncia algo mal hecho por los dictadores o simplemente alerta sobre un posible fracaso o lo expresa, pasa a ser de facto un enemigo cuyos intereses son perjudicar a «la revolucion » o como lo llamaria en realidad la involucion.
Por eso la prensa es cobarde y los dirigentes mediocres e hipocritas. Por eso aunque segun raul castro, hay que tener valor y criticar lo mal hecho, nadie se atreve pues iria contra el postulado muy poderoso inculcado a base de castigos y retorica fidelista de que solo los enemigos critican y ven toda la mierda que se hace y se ha hecho en estos cincuenta y pico de annos de dictadura y represion.
Sanson: Creo que haces el razonamiento al revés. Lo primero son los intereses malévolos, luego la supuesta denuncia.
Paco : esa es la filosofia del tarruo en Jefe. Perdono a Dalia y sanciono al chofer.
Sanson: Me recuerdas al personaje de Juan Padrón que le decía tarrudo a los demás 😉
Paco: Volviendo al tema. Los periodistas tienen miedo a criticar porque al final terminan siendo como el sofa del cuento.
Sanson: No creo que mis colegas tengan miedo.
Paco; Jajajaj, Tienen cagaleras de miedo.
Sanson: Tremendo miedo, sí.
Sanson: JAJAJA tan serias como las de tu gobierno adoptivo, seguramente, que casi nadie se las cree ya…
Paco : Ya no sabes ni lo que vas a responder. Solo «gobierno adoptivo » y boberias como esa.
Sanson: Solo me gusta provocarte 😉
Dice Paco:Sanson: El problema no es denunciar lo mal hecho, sino los intereses reales detrás de esa denuncia.
No pienso asi. Lo mal hecho si debe ser denunciado. Tu prefieres esconder la basura debejo de la alfombra como tus dictaadores.
Sanson: La basura está detrás de algunas supuestas denuncias.
Paco: Ahi esta la llave del fracaso que ha sido la finca donde vives. Lo malo para ustedes no es que todo este arruinado y cayendose. No es que no se produzca. Lo malo es que se los digan.
Ustedes son como el tarruo. Que no bota a la mujer que lo tarrea sino que se pelea con el que le dice -«Socio te estan pegando los tarros»
Sanson: Lo malo es que haya quienes solo ven lo que les conviene a sus posturas ideológicas.
Hablas de ti mismo?
Sanson: No suelo hacerlo.
Paco O acaso hablas de tus amos ? Esos que todavia no se han dado cuenta de lo jodido que estan los cubanos?
Sanson: No tanto como quisiera alguna gente que no nos quiere bien.
Paco: Eso no concuerda con lo que dicen los ultimos bailarines.
Sanson: Y qué.
Paco: Bien y tu?
Sanson: Más o menos.
Paco : No es para menos.
Sanson: Tal vez sí.
Un amigo tan afin al humor negro como yo, se carcajea con el chiste, que dice que es lo mejor de los ultimos tiempos, aunque dice que
Sanson en tremendo H P
Responde 100 % Gusan@
Armando, en esos países hay niños. En Cuba no. En esos países El Niño no deseado se da en adopción, en Cuba se aborta.
Comenta Sanson on septiembre 24, 2014 9:43 am
Propongo que adopten un viejo. Hay bastantes y muchos estan muy desatendidos. Pudieran adoptar un viejo no deseado.
JE JE JE JE JE JE JE JE
puede parecer un chiste, pero Sanson dijo una horrible verdad y triste ademas
Copio de otro blog:
El Ministerio del Poder Popular para el Turismo, anunció la creación de una nueva atracción turística en la ciudad de Caracas. Esta consiste en paquetes que ofrecen paseos de escalada extrema en las grandes montañas de basura del botadero “Las Mayas.”
“Por un módico precio, le vamos a brindar a los venezolanos la oportunidad de escalar la montaña bautizada como ‘Basureverest’ por los residentes de Coche. Los guías los ayudarán a trepar por las montañas de basura que llevan rato acumulándose y que no dejan de crecer. Por eso es que vimos ahí la oportunidad de brindarle al pueblo una experiencia en Las Mayas que no involucre un secuestro o un atraco.” Aseguró Andrés Izarra, Ministro de Turismo al momento de quitarse un pañal sucio de sus zapatos.
Joseph Quentin, aventurero y ostentador del récord por escalar más rápido las montañas K2 y los Himalayas, aseveró sentirse honrado de ser invitado a conquistar la montaña de basura. “Lo primero que pensé al llegar a esta ciudad es que escalaría el Ávila. Pero ahora que me mostraron esta enorme pila de desechos de todo tipo, me siento extasiado. Ya la adrenalina corre por mi cuerpo. Estoy 100% seguro de poder conquistar el reto, aunque tenga que pisar condones usados, restos de pasticho y cuerpos descuartizados”.
Dice Fernando Ravsberg:
Estimado Inagotable, el ser humano para soñar necesita antes estar vivo. Un abrazo
—-
ja ja, Estimado Fernando. Gracias por dedicarme su atencion.
Emocinante la historia que narra de la joven que es enviada a Europa para ser curada.
Pero yo , a un sistema retrogrado, de estructura feudal, apropiado para personas mediocres, no le reconozco ni tantico asi.
Cuando yo creia en aquello y le recomendaba a mi Hermana que no saliera del pais; a mi
frase “Aqui tienes salud publica gratuita”, respondia con una verdad absoluta: “Me lo quitan por otro lado”
Saludos. Visitare su proximo comentario.
Copio:
Dice Paquito,
¡Dos noticiones! Cuba votó este viernes en el Consejo de Derechos Humanos a favor de una resolución que aboga por eliminar la violencia y discriminación contra las personas lesbianas, gays…
—
Ja Ja Ja Ja Ja Paquito se emociona con cualquier pendejada.
Eso no tiene ningun resultado concreto. excepto la firma de un
document sin fuerza legal para implementar ninguna accion
concreta.
Paqui, Eso me recuerda que en mi epoca de becado a la fuerza, los
HPs le leyeron una carta de un joven a su novia donde escribia:
!NOTICIAAAA! Estoy mas gordo. Ja Ja ja….. y luego se burlaban
de el.
!Noticiaaaaa!
Notaras que ya no te
escribo sobre los alimentos que compro en el super, !Uf! !Uf! Je Je Je
He dejado a un lado la glotoneria y bajado alrededor de 15 libras.
Planeo sacarme al menos diez libras mas. para ver si
conquisto a Yoani. Ja Ja Ja Ja Ja…. digo, a mi mujer.
Cero, o casi cero, jugos
y refrescos, tomo mucha agua, paso hambre con raciones en 50 %
de las antiguas.
Soy así de emotivo 🙂
No tienes que pasar hambre
1 taza (de medir) de arroz, frijoles, papa, pastas
1 pieza de carne, pollo o pescado del tamaño de la palma de tu mano
Más o menos el mismo tamaño de fruta fresca: viene siendo medio platanito, una rebanada de piña, media manzana
Un vaso de leche o yogur descremado
Hojas todas las que quieras con aceite de oliva
Comer mínimo 5 veces al día. Para meriendas: frutos secos unos poquitos, yogur, galletas, huevo, palitos de queso, palitos d apio
Las calorías liquidas no llenan. Por eso hay que evitar los jugos. Y el azúcar es veneno, repítelo como un mantra: el azúcar es veneno.
Es muy útil entrar a choose my plate
Y a eso le llamas no pasar hambre. Parece periodo especial.
No jodas Sanson que en el periodo especial no había nada de eso. Es más, hacer una dieta así ahora mismo en Cuba es imposible: empezando por los lácteos descremados, pero ni las frutas ni los vegetales frescos tienen un suministro estable.
Cuando dices la palma de la mano. tienes en cuenta los dedos?
Sinceramente no me sono bien eso de «medio platanito».
Mi suegra(q tanto me quiere) me mando una onda parecia de q la proteina fuera del tamanno de la mano, pero me aclaro q un dedo acostao de alto na ma, me adivina el pensamiento 🙂
Saludos, Luis
En cuba existe la leche descremada por el bodeguero
Si se incluyen los dedos.
Las porciones de frutas deben ser pequeñas y dos al día. -por eso es medio platanito, media manzana, cinco uvas
(Si tienes problemas circulatorios uvas verdes pueden sustituirse por vino blanco )
Las hojas no tinen limite
Thanks
Yo uso myfitnesspal.com (es gratis) cuando me paso un poco de mi peso y enseguida bajo las libras.
Te da idea no solamente de las calorias que comes sino de los nutrientes ademas y te ayuda a balancear. para no irte por encima de nada.
Cuando lo usas un tiempo ya no lo necesitas porque aprendes a equilibrar las calorias y nutrientes al vuelo. Y asi como dice Gusi es una dieta balanceada .
Mercedes yo no conocía esa.
Descubrí MyPlate porque a mi hijo le pusieron una tarea que tenía q hacer un tapete para poner el plato con el tema de MyPlate con el fin de recordar comer bien.
Desde entonces nos tratamos de guiar por ahí.
Digo tratamos. Hoy andaba por la calle y vi una casa con venta de durofrío y no me pude resistir.
«El canciller cubano Bruno Rodríguez arremetió contra la política global de Estados Unidos, en especial por lo que calificó como intervención extranjera en Siria, con los bombardeos contra el grupo Estado Islámico (EI)».
Todo el Mundo esta de acuerdo con eso. Mas de 50 paises se han unido a la coalicion lidereada por Estados Unidos para combatir a la red terrorista. Hasta Assad esta de acuerdo en que se combata al grupo terrorista.
El dueto conformado por el gobierno cubano y el grupo terrorista Estado Islamico son los unicos que no estn de acuerdo.
Y despues no quieren que los pongan en la lista de paises que apoyan el terrorismo. Nunca mas actualizada la frase » si fidel es terrorista que los pongan en la lista»
Sanson: No veo ninguna garantía de que las bombas «inteligentes» solo maten a los terroristas, o de que con ese pretexto no invadan a quienes se les opongan.
paco, para todos es lamentable que mueran inocentes atrapados en la Guerra, hace una o dos semanas cruzaron la frontera con turkia casi 50mil personas en 24 horas, pero que hacer con un grupo de fanaticos armados hasta los dientes que te cortan la cabeza porque no quieres pertenecer a su religion y ademas se escudan detras de poblaciones inocentes a las cuales secuestran??? tirarles flores y dejarlos que sigan expandiendose y cercenando cuellos??? la verdad Viejo te agarras de cada cosa para defender lo indefendible que parece mentira seas periodista, o es que en realidad no lo eres ???
Solo sé que esta violencia la engendró el sistema de dominación imperial de Estados Unidos y otras potencias aliadas, cuyas «soluciones» por lo general generan más violencia y muerte en un círculo vicioso.
No no.. esa violencia no es desatada por el colonialismo y sus «soluciones». Latinoamerica completa fue victima del colonialismo tambien ¿Verdad? Al menos de seguro eso es lo que piensas tu.. y sin embargo aqui no decapitan a alguien por no pertenecer a cierta religion, hay violencia, si, claro, pero no llega a esos niveles. Has visto los videos de las ejecuciones en masa, un bulto de gente tirada boca abajo en la tierra y un tipo, sin ceremonia ninguna, volandoles un plomazo de un rifle de combate (alto calibre) en la cabeza a todos mientras el resto grita? Por que Paco, que es lo que te mueve a ti a no criticar esto. Sabes que en muchos de esos paises, a ti, por tu condicion de homosexual, te podrian colgar del cuello hasta morir asfixiado mientras pataleas en agonia y dolor indescriptible y oyes, en medio de tu calvario, voces que gritan alegres por tu muerte? Lo sabias?
Vamos, esa gente mata a la gente de tu condicion solo por ser de tu condicion. En USA en cambio, los de tu condicion son respetados.. y hasta se casan ya en algunos estados.. y hacen peliculas, libros, y gritan a los cuatro vientos su condicion y siguen teniendo el mismo exitos.. quieres una lista de nombres?
Por favor, no sea prostituto ideologico, ser homosexual no es malo, pero prostituir el alma como lo hace usted si lo es.
Evelio: Es el fundamentalismo que utiliza el gobierno de los Estados Unidos contra los gobiernos que no le son simpáticos, y luego nos afecta a todos.
paco eso es infantil compadre, eeuu saco de la Guerra a Europa 2 veces,mantuvo un estado de Guerra fria con rusia y usted no ve en Europa ese grado de violencia que usted alega, A Latina fue apoyada por rusia y su satellite cubano y ahi se formaron todas las guerrillas que llenaron de sangre el continente pero se disfrazo de lucha de los pueblos, nadie es santo y todo el mundo empuja la sardine para su sarten, pero no venga con un argumento tan infantil de que en el mundo hay un pais malo malito malon que se dedica a fabricar monstrous que se comen a los demas y van cortando cabezas por el desierto, enfrente las cosas profesionalemente por una vez.
Tal vez es que no analizas el asunto desde una perspectiva del materialismo histórico…
es posible paco, pero ese «bembalismo histrionico» que tu propones para analizar las cosas fue lo que rechazo toda europa comunista y se desmenrengo nada mas le dieron a la gente la opcion de votar y elegir a quien desearan en Uropa del Este y fijate que es el mismo «bembalismo histrionico» el que no quiere ir a votacion en cuba, y se la pasa gritando que el pluripartidismo en una pluriporqueria, claro porque pone en riesgo la poltrona presidencial que desean sea pasada de miembro a miembro de la famiglia con solo apuntar un dedo, y los de abajo que se callen, sigan aplaudiendo y alabando.
Está claro que el sistema electoralista dominado por el dinero está hecho para eso.
Paco: Esa muela parece mas bien una consigna del tiempo de castro el mas viejo. Nadie se las cree hoy en dia. Pasaron de moda.
Sanson: Las modas regresan.
Paco: Estas pasado de moda. Eres un cheo. Jajajaja
Sanson: Eso nos pasa a los tembas 🙂
Paco : Entonces para que son los cohetes que tiene la DAAFAR y que sacan cada vez que hay un desfile militar? Y para que eran los misiles nucleares que se estaban instalando en cuba en el 62 y que tu dictador se berreo tanto cuando se los quitaron? Esos tenian garantias?
Paco: Esa trova es la que te meten tus dictadores y tu ni te interesas en verificarla.
Esa violencia la generan los fundamentalistas islamicos que no admiten la sociedad de hoy y quieren implantar una mierda que no acepta ni el deporte ni la musica ni la educacion ni los infieles a esa religion barbarica y que a los que son maricas como tu los ahorcan en el medio de la calle con una soga amarrada al tenedor de un montacarga asi que mejor no te desgannites tanto por ellos.
La Dictadura cubana y sus lacayos como este Bruno, se apuntan en cualquier mierda con tal de que le vaya en contra a los americanos aunque sea el mismo diablo.
Echate este video…..
¿Algo que opinar al respecto de Irán, Paquito?
Sanson: ¿Ya viste la foto de McCain junto con el Califa? 😉
Paco : puedes googlearla y ponerla en vez de desgannitarte tanto.
Sanson: Estoy ocupado.
Paco: Te cogi la mentira.
Sanson: Lo será por cogerla tú…
Mi mama decia siempre, Sanson, y por supuesto no tengo que decir que se trataba de una ironia de mi vieja: «Ahora resulta que las bombas de los norteamericanos son para matar niños, y las de los sovieticos son por la paz». Jijijijijijiji. Sabia que es mi vieja.
Asi mismo Evelio. Son unos demagogos de pacotilla. Ahora resulta que hay que respetar a los terroristas y dejar que sigan arrancando cabezas para cuidar a sus cinco mujeres y a sus hijos adoctrinados desde chiquitos. Pero nunca he oido nada acerca de todo el tiempo que los rusos bombardearon Berlin hasta no dejar piedra sobre piedra. Ni tampoco critican a este sennor que dijo :
«El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.
Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aun dentro de los mismos: atacarlo dondequiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite».
Sanson: Al contrario, hay que eliminar las causas del terrorismo.
Señores, acuerdense que en las clases de historia nos dividian las guerras comoiInjustas colonialistas, imperialistas y de rapiña.
y justas de liberacion nacional, antimperialistas.
Justas por supuesto eran las que hacian ellos y sus secuaces.
Mercedes: ¿Dices que la Guerra de Independencia de las Trece colonias fue injusta? 😉
Despues de escuchar al tal Bruno Rodriguez y a su partidario Paco la unica arma que se puede utilizar para combatir el terrorismo es el yiti
Sanson: Para combatir el terrorismo hay que cambiar el orden imperante que lo provoca.
Evelio: La diferencia es que los norteamericanos todavía las tiran 😉
la verdad paco que eso de los insultos personales es feo y me niego a practicarlo, pero quisiera insultarte al leer esos comentarios tuyo que se agarran del infantilismo para poder decir algo, asi que el orden mundial que existe es el que provoca el terrorismo??? entonce esos muchachones cortacabezas y pone bombas en los centros comerciales no harian lo que hacen si el orden fuese otro??? un orden como cual??? el comunista que deseaban imponer lo rusos en a.latina a golpe de AK47 y guerrillas por todas partes??? y explicame un momento, por que esa guerrilla en vez de tirar balas no tiraban flores para demostrar que deseaban otro orden mundial, con una forma de pelear diferente.
Uno donde el desarrollo de unas naciones no se basara en el subdesarrollo de otras
Paco: pero alla en la plantacion donde vives se decia desde hace mas de medio siglo que habian alcanzado la soberania. Como es que siguen en el subdesarrollo?. Como es que todavia no profucen ni ventiladores?.
Sanson: Porque tu gobierno adoptivo no soporta la soberanía ajena.
paco : A que soberania te refieres?. Acaso a la que tuvieron tus amos todos estos annos para mandarlos a ustedes los homosexuales a campos de concentracion o botarlos como escoria?. O acaso a la soberania de apoderarse de todo y convertir la finca en una ruina?
Sanson: A la de que no mande en Cuba el embajador de tu gobierno adoptivo
Paco: Primero mandaba el embajador de mi pais adoptivo, Despues el embajador ruso. Ahora que se fueron los embajadores y solo manda un castro es cuando mas jodida esta la cosa.
Sanson: Si hubiera mandado un ruso, no estarías tú dónde estás.
Paco : No hay soberania cuando hasta los bailarines escapan.
Sanson: El mundo está lleno de gente que escapa, parece.
Paco: Del resto del mundo escapa la gente marginada o los que no alcanzan a tener un trabajo. De cuba escapan deportistas elite y artistas con contratatos, periodistas con empleos y en general todo el que puede. En cuba mas bien la gente escapa por la falta de diversidad, de futuro y sobre todo de libertad.
Sanson: Eso nos daría una buena ventaja, creo. Tenemos un desarrollo social por encima del económico.
Paco : Pero no porque tengan un buen desarrollo social sino por que el economico es tan infimo (mas bien subdesarrollo) que cualquier cosa lo sobrepasa.
Sanson: Así organizó el mundo tu gobierno adoptivo, para poder vivir mejor que los demás.
Paco: Mi gobierno adoptivo nunca creyo aquello de que el futuro pertenecia al socialismo. Ni yo. Viva el gobierno que ha adoptado a los que no nos creimos esas consignas mohosas.
Sanson: Tu gobierno adoptivo cree cosas peores.
Paco: Pero nunca creyo en lideres que llegaron y basados en una ideologia caudillista acabaron con loe derechos humanos de sus pueblos.
Sanson: El caudillismo no es una ideología, es una desviación del liderazgo.
Sanson: Disuadir
Paco: No querian eso?.
«Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aun dentro de los mismos: atacarlo dondequiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite”.
Sanson: Ya lo dijiste, al enemigo. Solo tu gobierno adoptivo incluye en ese grupo a los civiles.
Paco: Llevar la guerra a sus lugares de diversion como queria el argentino ajusticiado, queria decir matar a susu hijos y esposas y hasta al vendedor de los tikets en los parques infantiles y las cafeterias. No lo admites porque al igual que tus amos apoyas el terrorismo.Tambien iras a lal lista.
Sanson: Terrorismo hacen alguna gente que te rodea por allá.
Paqui: disuadir???, lee las doctrinas cubanas de las guerras en Africa. No a eso peladores de ovejas hay q darles sin piedad, cazarlos como animalitos y liquidarlos, esa es la doctrina, Golpes efectivos, demoledores y con el minimo de perdidas colaterales, q seran inevitables. Q opines del pendenjo ese que corta las cabezas??
Joel: Ese asesino aprendió del gobierno de los Estados Unidos seguro.
Paqui, ese pendejo es ingles, de padre Egipcio, segun dicen el padre fue uno de los terroristas q planifico ataques.
Todo lo malo para ti, se aprende aqui.
Necesitas venir a unas vacaciones para q aprendas como se vive en este pais, malo q despues no quieras irte.
Joel: Amiguito de McCain…
Paqui, una pregunta para ti y tu gobierno, si esto es tan malo por que casi 2 millones de cubanos residimos aqui, de eso millones cuantos quieren regresar o han regresado al paraiso del proletariado, alguna explicacion logica? no me des trova, q para eso esta Silvio
Joel: Porque es el país que esquilma al resto del mundo y de eso se benefician.
Paqui, no conzco al senador Mccain en persona, pero realmente lo admiro, no tengo porque negarlo, como admiro a Bush padre, hijo y hermano, a Reagan, No admiro a Carter y no creo que llegue a admirar a Obama. algo mas??
Joel: LQQD: Entonces admiras a los terroristas islámicos
Paqui y contestame, no te vayas con la baba de siempre, por que los que viven aqui, no quieren regresar al paraiso del proletariado??
Joel: No puedo contestar por otras personas.
Paco: Le temes a que te halen las orejas.
Sanson: Tengo orejas fuertes.
Paqui: admire a Israel, es un pais increible, con un presidente q tiene c….
Joel: Siempre quise conocer a alguien como tú, digno de estudio 😉
Sanson y demas criticos de Paqui, no sigamos dandole tan duro, que ya el pobre, no sabe que decir.. repite la misma boberia, tiene un serio problema sicologico y sex zoologico
Joel: Es que no puedo con tanta originalidad de tu parte 😉
“Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aun dentro de los mismos: atacarlo dondequiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite”.
Terrorista de mierda
Sanson: En esa época tu gobierno mandaba a matar gente y hasta presidentes.
Paco :No. Y tu viste la de Raul con Bashar al Assad el que le tiro gases alos ninnos de su propio pais para mantener su Monarquia?
y con mengistu haile mariam que era otro ferreo dictador y con kadafi que hasta asesino fue y con sadam hussein, paco olvidate de las fotos por favor, busca otra cosa.
Pero dime de la McCain…
paco: Estas a nivel de consignas todo el tiempo. Que si el capital que si el orden imperante. Esa trova ya nadie la usa a no ser el Flexionado en jefe y ya la gente no le hace ni caso.
Sanson: Trova es decir que tu gobierno adoptivo garantiza libertad y democracia.
Sanson: Pero no es esa persona quien decapita ahora a tus compatriotas adoptivos 😉
Paco: No hace falta que te desgannites.
Sanson: No es mi intención hacerlo.
paco mi «gobierno adoptivo» por el cual voto, cosa que no podia hacer en el «gobierno impuesto» de mi pais de nacimiento, SI garantiza libertad y democracia, dos cosas que tu ni conoces y te atreves a comentar sobre el tema.
penelope: Solo tejes una quimera que te han vendido como verdad absoluta.
Paco: Por lo menos a Penelope le vendieron la quimera con la opcion de tomarla o dejarla. A ti te la impusieron sin opcion
Sanson: Todos podemos tomar o dejar algo.
Paco : No cuando viene por la libreta.
Sanson: La libreta está en extinción.
Paco: Sera una libreta de hojas en blanco.
Sanson: Para que me escriban.
Paco :» Se podran quemar en una hoguera todas las libretas de racionamiento y desaparecer sus cenizas, pero no podran acabar con el racionamiento ni con la falta de alimentos de la poblacin cubana».
Sanson: Ya el New York Times se pronunció para resolver eso. http://www.nytimes.com/2014/10/12/opinion/sunday/tiempo-de-acabar-el-embargo-de-cuba.html?_r=1
Paco :Crees que los del Miami Herald vuelvan a hacer producir las tierras en cuba?. Vendran ellos a desmochar el marabu que crecio desde el 59?. Reviviran las vaquitas que mato fidel con sus inventos?.
Sanson: Pueden ayudar, presionen contra el bloqueo.
Paco : Si te refieres al embargo ya estoy presionando , pero en sentido contrario al que suplicas todo el tiempo. No quiero que cuando tus dictadores dejen la finca y cuba vuelva a ser un pais este aun mas endeudado.
Sanson: Eso habla de tu buen corazón 😉
Paco> Mi corazon rechaza las dictaduras.
Sanson: No lo parece, si defiendes al capitalismo
Paco: El capitalismo es un modelo economico. Las dictaduras como la de tus amos son una lacra de un pasado que ya desaparecio.
Sanson: El capitalismo es una ideología.
El envio de personal de salud cubano a Africa ha recibido en Cubadebate, a pesar de la politica de ellos de seleccionar los comentarios, bastante rechazo.
Tambien encintre varios comentarios que consideran excesivo, intolerante y extremo sancionar a los directores de la empresa de perfumeria que
uso usar dos nombres considerados sagrados. ! Que ignominia!
en un pomito de perfume.
La designacion de un Nuevo ministro de economia, en cambio, no recibio ningun comentario, ni a favor ni en contra. Ja Ja Ja Ja
Los comentarios no estan habilitados.
Paquito, lei algo hoy de la posicion ambigua de Cuba y Vzla, donde se dice q ambos paises se ausentaron de los debates para no contrariar a amigos africanos y arabes pero luego votaron a favor de la declaracion. Sabes algo de eso? Saludos, Luis
No hay ambiguedad, el voto fue terminante. Lo otro son tácticas diplomáticas, supongo.
Votaron escondiendose pues todos los amiguitos de la dictadura estaban del lado contrario.
un pais gobernado a capricho, de espaldas a todo un pueblo, donde todo se desbarata y no hay forma de cambiar ni un apice la situacion imperante, tiene que ser algo que desespera al mas sabio
Son ambiguos. No querian que los rusos y los chinos homofobicos los pusieran tambien en la lista negra por culpa de unos cuantos maricas.
Supongo que eso pasa con los países capitalistas, es tremendo 😉
Paco: No trates de escabullirte pasando a otro asunto. Se hicieron los chivos locos para no confrontar con la mayoria de los paises que como ellos no sostienen libertades y despues para no echar por el fango toda la pantomima de Mariela votaron a escondidas como la gatica de Maria Ramos. Jaja
Sanson: Para votar a escondidas, se enteró bastante gente 😉
Paco: Ambiguos como siempre.
Sanson: Ambiguo es tu gobierno adoptivo que propone enmiendas y luego vota en contra de las resoluciones que enmienda.
por eso «supones» paco, porque no sabes y no quieres informarte tampoco, crees a pie juntillas y sin cuestionarte nada que toda la informacion con la cual te atragantan desde arriba es verdad. pues agarrate a la silla paco para que no te de un infarto, en la gran mayoria de los paises capitalistas los presidentes son electos por el pueblo y practicamente cada 4, 5 o 6 años, solo en dictaduras el no elegido quiere estar sentado en la poltrona sin que se le moleste y hasta el dia que muera. empieza a pensar paco que no todo lo que te llega desde las alturas como «orientacion» es una verdad absoluta.
Creo que tal vez no conoces bien los sistemas electorales burgueses.
Paco : Y tu no conoces ningun sistema electoral. Solo la farsa castrista.
Sanson: Que no te guste me hace verlo mejor.
Paco Ahi demuestras tu debilidad de criterios.
Sanson: Tengo mis debilidades, qué le voy a hacer 😉
Paco : lo se
Sanson: O eso crees.
Sanson: Claro, tu habrías preferido otra cosa 😉
Las delegaciones ambiguas de cuba y venezuela.
Sanson: No me parece que ese voto fuera ambiguo.
Paco: pero el no haber dado la cara en las reuniones denota una cobardia de criterios y una ambiguedad que da risa.El duo los ambiguos.
Sanson: A mí me parece congruente con la política exterior hasta ahora.
Paco Jajajajaj. Congruente?. Mas bien Ambiguo.
Sanson: A ti te lo parece, a mí que sigo el tema, no.
Paco: Tu predileccion por la gatica de Marria Ramos te hace ser ambiguo.
Sanson: El exceso de definición suele ser extremismo.
Paco: Cuando no hay definicion se suele ser ambiguo. Castristas y chaburristas ya lo demostraron .
Sanson: Eso dice la gente intolerante.
paco: Los chaburistas y los castristas son intolerantes casi siempre pero en este caso fueron ambiguos.
Sanson: Es tu parecer, pero el voto dice lo contrario.
Paco : Los votos de tudictadura y la chaburrista no influyeron.
Sanson: A mí sí me influyeron.
Paco : Estas muy influenciable desde que te lavaron el cerebro
Sanson: ¿Cuándo fue eso? ¿No me acuerdo? 😉
Paco: Ese es uno de los efectos
Sanson: Lo importante son las causas.
Paco:
Así que: “Lo otro son tácticas diplomáticas, supongo.”
Te escribo desde Cierra la Leona donde estoy disfrutando de vacaciones para decirte que las medias verdades son otra forma de decir mentiras. Es verdad lo de la votación, pero el verdadero mérito de tu admirada princesa, para que le permitan seguir su turismo mundial, está en que se le “olvido” asistir a la discusión porque tenía que enfrentar a los homófonos “aliados de Cuba”, es decir que nadó pero se preocupó de mantener la ropa seca para que su papa no se ponga bravo.
Como de internet hay pocas cosas que se puedan ocultar, te invito a que conozcan lo que al respecto esas “tácticas diplomáticas “dice una de las principales organizaciones LGBT argentina:
“Varios países (en su mayoría africanos y del mundo árabe) habían presentado propuestas de enmienda que desvirtuaban completamente la resolución y eliminaban las referencias hacia la orientación sexual, a la vez que desconocían el informe presentado en 2012 por la Oficina del Alto Comisionado, lo cual sin dudas implicaba un grave retroceso en materia de protección contra la discriminación y la violencia motivadas en la orientación sexual y la identidad de género. Todas las enmiendas fueron rechazadas, principalmente con los votos de países europeos y latinoamericanos, además de Sudáfrica, Japón y Corea del Sur.
Preocupa que en esa instancia tan importante Venezuela y Cuba hayan optado por ausentarse y no confrontar contra las propuestas claramente contrarias a los derechos humanos del colectivo LGBTI de varios países árabes y africanos.”
“Sin embargo, una vez confirmado que se votaría el texto propuesto originalmente por los patrocinadores de la resolución, Venezuela y Cuba se plegaron al resto de la región y votaron favorablemente junto a Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México y Perú.”
http://falgbt.url.ph/slider/la-falgbt-celebra-la-aprobacion-de-historica-resolucion-sobre-orientacion-sexual-e-identidad-de-genero-en-la-onu/
El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó la resolución sobre discriminación y violencia, basadas en la orientación sexual y la identidad de género, por 25 votos a favor, 14 en contra y 7 abstenciones, por lo que el voto de Cuba y Venezuela pudo ser con su aliados tradicionales y nada hubiera cambiado, por lo que prefirieron no desprestigiarse mas de lo que están.
Con que esas tenemos?.
Que manera de carcajearme cuando lei que ……..» La postura ambigua de Venezuela y Cuba son un llamado de alerta y muestran que aún hay mucho trabajo de incidencia por hacer.
O
Preocupa que en esa instancia tan importante Venezuela y Cuba hayan optado por ausentarse y no confrontar contra las propuestas claramente contrarias a los derechos humanos del colectivo LGBTI de varios países árabes y africanos.
Como la gatica de Maria Ramos. Jajajajaj.
Sanson: Ya seremos líderes…
El duo los Ambiguos.
Sanson: Lo hicieron mejor de lo que yo pensaba.
Paco: Creo que se han dechavado otra vez con esa ambiguedad de criterio y esa actitud de gatica de Maria Ramos.
Sanson: El criterio está más que claro.
Paco: No quisieron comprometerse por defender publicamente a quienes tus dictadores siempre han catalogado como la «escoria» del proceso revolucionario.
Sanson: No creo, eso está dicho hasta en los documentos rectores del PCC.
Paco: Jajajaj. Documentos rectores del PCC. Lo que rige al PCC es aceptar que la monarquia castro haga lo que lede su real gana en la finca. Y eso no esta en ningun documento.
Sanson: No conoces mucho del PCC.
Paco: Solo esto: Grupo encabezado por un dictador, que condujo a cuba a la ruina y persiste haciendolo.
Sanson: Eso no sería posible en Cuba.
Paco: En cuba no. Pero olvidas que lo que era cuba se transformo en la finca castro?. Ahi fue donde ocurrio.
Sanson: Ya sabemos que tú preferías la Cuba de Batista 😉
Paco : Nada de eso. No me gustan las dictaduras por lo cual no tengo preferencias entre una y otra.
Sanson: ¿Y cómo vives allá?
Paco: aunque te haga retorcerte de dolor, vivo en una Democracia. Jia, Jia Jia
Sanson: Más bien me da risa tu ingenuidad.
Paco : Tu risa es de amargura.
Sanson: Me encanta el limón.
Paco: No seras tu el ingenuo?. O te haces por que prefieres seguir como esclavo domestico?.Ji jijijijijijijijji.
Sanson: No presumo de perspicaz, solo busco varios puntos de vista y no me creo cosas.
Esas son interpretaciones posibles, yo me quedo con la mía.
Claro Paco, tu tienes que estar siempre dispuesto a la defensa de la princes, que a lo mejor en uno de esos viajecitos te lleva para mostrar al mundo mundial lo feos que son los homo cubanos. !!Guatacon!!
Gracias por lo que me toca 😉
En realidad los maricas no van en esos viajes. Se quedan en cuba aplaudiendo y mandando twits ambiguos.
Sanson: Estamos por todas partes, aunque te moleste 😉
Paco: para nada me molestan. Al que parece que molestaban era a tu amo castro y por eso los mando a campos de concentracion.
Sanson: Antes de que tu gobierno adoptivo arrasara con Stonewall, por cierto.
Paco: A que gobierno te refieres?. Al de Bush o al de Clinton?. Al de Obama acaso?. Porque yo me refiero al de la Monarquia de cincuenta y pico de annos de los castro. A tus amos.
Sanson: Es el mismo gobierno con nombres diferentes.
Paco: El de la finca es los mismos nombres y el mismo desgobierno.
Sanson: Tal vez sea esa enfermedad que te corroe 😉
Paco: Estas fuera de contexto
Sanson: No tanto como tú.
Ok Volviendo al tema. Tu amo castro fue el que los mando a trabajar a los campos de concentracion para maricas de la UMAP. Es un cabron homofobico y no se como lo adulas a pesar de eso.
Sanson: Tu gobierno adoptivo hacía cosas peores a los gays.
Paco : Tu dictador favorito los clasifico de escoria y los expulso en barcazas cuando el Mariel. No te resulta humillante, siendo gay el adular a quien te desprecia y ha discriminado a los que son como tu mandandolos a campos de concentracion?
Sanson: Eso de adular te lo dejo a ti, yo trato de ser objetivo.
Paco : Tu objetivo es adular a la familia monarquica de la finca donde vives.
Sanson: Es tu derecho a creer eso.
Paqui: el diplomatico?? wow como sabe de estrategias internacionales.. esa Mariela, hace milagros, ya te veo al frente del CENESEX, no pares hasta alli, menso no se te esta permitido…
Joel: No tanto como tú que entienes bien ese negocio 😉
Paqui, tu aspiracion es llegar al CNESEX, la mia hacerme millonario, dos visions diametralmente opuestas…
Joel: Te equivocas tanto en mis aspiraciones como en las tuyas 😉
Paqui, no me equivoco, algun dia tu seras president del CENESEX y yo millonario, tranquilo, nos vemos en el camino, cuando aquello se joda , te mandamos para Africa con los mandigos, pa’ q disfrutes
Joel: Sin dudas vas a ser millonario en deseos sin cumplir 😉
Paqui: preguntale a tu regimen y los asesinos de la seguridad por el caso de Curacao.. saludos
Joel, el agente…
Paqui: agente? no jodas, yo trato de mantenerte actualizado y asi me pagas, deberias ponerme como asesor informativo.
Joel: Y me eres muy útil, cuidado no te acusen por colaborar con el enemigo 😉
Paqui, tu no eres enemigo, tu eres simplemente un mal criado, yo tengo la receta para tu problema,
mi enemigo son los dueños del circo, no los empleados…
Joel: Águilas no cazan moscas.
Paqui, es verdad, las aguilas cazan pajaritos, y otrso animalitos, las moscas les dan asco
Joel: Es que son muy infecciosas las mosquitas muertas 😉
Eso mismo dijo una vez chavez. Aguila no caza moscas. Pero resulto que el no era aguila. Mas bien era sapo y como tal revento hinchado de tomar tanta agua como en el cuento.
Sanson: Lo que dices de Chávez habla mal de tu calidad humana.
paco: Mas bien habla de «la mala calidad de el». Simplemente no me gustan los que se las quieren dar de populistas y viven como millonarios.
Sanson: Hay populismo en ciertas críticas también.
Cuando escuche que Correa estaba dispuesto a sacrificarse, no me imagine que queria decir reelegirse por siempre.
Copio:
El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, señaló, este lunes, que no excluye llamar a una consulta popular por el asunto de la reelección indefinida,
que curioso, todos paran en lo mismo, son auto iluminados y se sienten auto elegidos para decidir los destinos de todos, son como faraones, que digo «son como»???? lo son de hecho, palabra y accion.
Estos autollamados izquierdistas son enfermos a sacrificarse to la vida viviendo como carmelina y metiendole muela a los humildes pa q se jamen el cable. No ha habido un pais donde se haya intentado instaurar el sociolismo en el q el glorioso lider omnipotente y omnisapiente le de un chance a nadie hasta q le llegue la pelona o este to descojonao, inclusive los q llegan al poder mediante elecciones siempre buscan una vuelta pa eliminar las elecciones o postularse indefinidamente, como les gusta sacrificarse!!!!! Y los tontos utiles los alaban, apoyan y aplauden.
Saludos, Luis
Luis: El problema es que el poder del capital no va a elecciones 😉
La gimnasia no tiene na q ver con la magnesia.
En q parte del marxismo, leninismo, socialismo, comunismo o cualquier de esas cosas dice q el lider es de por vida y to el mundo tiene q aplaudirlo, alabarlo y apoyarlo por encima de todas las cosas?
Saludos, Luis
En ninguna, ni nunca lo he leído.
Y aun asi, llamandote comunista, siempre lo has apoyado y lo apoyaras, en contra de tus principios, de la razon y la logica, pero bueno ser hipocrita es tu derecho tambien.
Saludos, Luis
llabrada: Siento no ajustarme a tus esquemas mentales.
La inmensa mayoria de las personas q se dicen de izquierda o militan en partidos de izquierda responden con evasivas( si lo hacen) cuando se cuestiona su apoyo absoluto a personajes tipo monarquico en contra de los principios q dicen seguir.
Saludos, Luis
llabrada: No hay evasivas, no estoy de acuerdo con el Rey de España 😉
a ver si te entiendo paco, osease llegan al poder, ven todo lo que pueden robar, comienzan a acumular dinero en cuentas en suiza y entonces dicen «boi ha kitar laz elekziones pa hazi ceguir rovando y akumulando viyete», es eso???
Paco deja las consignas de que si el capital esto o que si el capital aquello. Preguntale a tus dictadores donde tienen el capital que se han ido robando todo este tiempo.
Sanson: Obama no me quiere responder eso 😉
Pruébalo.
Paco : Tu incultura es algo como para reirse a carcajadas. Por eso no sabes que su sueldo como presidente y lo que de el es devengado en impuestos y otros pagos, consta en un documento como el del resto de los ciudadanos y en su caso es mas transparente ya qye es un funcionario publico.
No como el de tus amos que nadie sabe cuanto tienen ni cuanto han depositado en cuentas o inversiones extranjeras a nombre de testaferros.
Sanson: Y tú que te crees todo lo que te dicen.
Paco: Me parece que en este caso el creyente eres tu
Sanson: No es malo creer.
Paco: No en el cuento de la buena pipa.
Sanson: Yo no te digo que No en el cuento de la buena pipa.
Paco : El cuento no te lo hice yo. Fueron tus dictadores.
Sanson: Pero tú te lo creíste, yo no.
Paco : nadie cree el cuento de la buena pipa. Ahi esta la cosa.
Sanson: Yo no te digo Ahí está la cosa…
paco, mira que curioso esto que publico Emilio Ichikawa en su blog, lo habia leido en muchos lugares pero no lo creia totalmente cierto, parece estar documentado en algun lugar que fue el mismo gobierno cubano quien dio la pista para que agarraran a los 5, tienen derecho a demandar al gobierno cubano por chivatoneria que les ha costado carcel????
«Emilio Ichikawa
Las mismas autoridades cubanas han dicho que un día, por su iniciativa, llamaron a las autoridades norteamericanas y (más o menos) les dijeron: Tengan cuidado, porque en su propio territorio hay gentes que les pueden hacer esto y lo otro. La información era tan buena, que los norteamericanos preguntaron: Y eso, ¿cómo lo supieron ustedes en La Habana? Y los gobernantes cubanos agregaron: Porque para combatir el terrorismo y por nuestra seguridad nacional, tenemos infiltrados en Miami a A, B, C, D, E… Etc.
Los yumas (confirmando su fama de calculadores y pragmáticos), después de dar las gracias y beneficiarse con la información, detuvieron a los infiltrados cubanos en Miami. Ingratos.
¿Qué pasaría si Los Cinco y sus familiares demandan al gobierno cubano por la indiscreción cometida? Como sea, algo de negligencia hubo, porque si alguien está alertando desde hace más de medio siglo que en el imperialismo no se puede creer “ni un tantico así”, son los dirigentes cubanos (y un argentino nacionalizado por Constitución).
Imaginemos que la demanda se da. Y con demanda y todo, el gobierno cubano no suspende la campaña por la libertad de Los Cinco, ni se querella en público impidiendo a los familiares que sigan participando. Esto permite que la Diputada Adriana, por poner un ejemplo, después de terminar una reunión en el ICAP por la libertad de los Héroes Antiterroristas, dice a los presentes: Bueno, ahora tengo que irme porque voy a encontrarme con el abogado de Gerardo para ver cómo anda la demanda que le tenemos puesta a Alarcón… Y más tarde voy a la Mesa Redonda a responder unas declaraciones de Raúl que no me gustaron mucho.
¿Tiene sentido? La verdad que parece un poco raro o irracional.
Pero raro, irracional, democrático y todo lo que se quiera, eso es esencialmente lo que están haciendo Los Gross: Quieren que el gobierno de Obama empuje para que liberen a Alan, a la vez que lo llevan a Corte Judicial por haberlo enviado a Cuba.
Para saber más del proceso y en particular sobre las alegaciones de los abogados de Los Gross, ver el texto “Lawyers: U.S. put Alan Gross in danger”, publicado por el periodista y profesor Tracey Eaton en su sitio ALONG THE MALECON.»
Eso no es secreto eso lo dijo FC en una de sus arengas
100%: Fidel es como Martí, fuera de contexto no se vale analizarlo…
Eso no tiene nada que ver con contexto.
El dijo clarito y públicamente (allá tu sí no lo veías yo sí) que habían tenido que avisarle a los gringos que tenían gente allá para velar a los que el dice que son terroristas.
Los echo pa alante como a un carrito de helado, a empujones y a campanazos.
Comparar a fidel con Marti si es estar fuera de contexto.
Sanson: Nunca más en contexto me parece a mí.
Esa es la verdad del asunto. Castro cometio esa torpeza y los americanos cayeron en sospechas y ni cortos ni perezosos les siguieron la pista a los espias de los que, hasta entonces, nadie sospechaba.
Los espias hubieran corrido peligro si su actividad hubiera desmantelado alguna accion enemiga o una red hubiera sido detenida al tratar de infiltrarse. O hubieran hecho fracasar un sabotage. Se habria creado la duda de que los fracasos se debian como a menudo ocurre de que alguien estaba informando..
Pero si asi hubiera sucedido ya se hubiese mostrado posiblemente en una pelicula o un libro las actividades enemigas desmanteladas por estos agentes enalteciendo su «imagen heroica». Al fin y al cabo no tienen ya nada que perder pues ya estan quemados y cumlen castigo. Ademas mostrar la actividad de la red dando al traste con algun plan enemigo, hubiera esclarecido de forma contundente su mision y convencido a mas de un jurado de la necesidad de el trabajo de esta red de mas de veite personas
Pero no ha sido asi. No ha habido nada y en realidad cuando se habla de la cacareada heroicidad de estos cinco individuos, se solapa su actividad como espias o agentes o como quiera llamarseles y se insiste en su proceder despues de ser atrapados.
Lo que me da la impresion es que aunque se movian entre instalaciones militares y grupos de exiliados anticastristas, no concretaron nada realmente importante y sonado como para despertar sospechas.
Es entonces que me surge la duda acerca de ese titulo de heroes que en realidad les queda algo grande y esas prebendas que disfrutan los familiares y ellos mismos cuando salen de prision. La respuesta es que castro tiene una deuda personal con ellos ya que imprudentemente los delato con su berborrea incontenible y la esta pagando como puede.
Sanson: Fíjate si no era importante su trabajo que sirvió para informar a la inteligencia de tu gobierno adoptivo.
100%: Era su trabajo.
Paco : Fidel los chivateo sin querer debido a su incontinencia verborreica. Y de paso puso en evidencia a los servicios de inteligencia de la finca en que vives. La mayoria de los agentes de la seguridad cubana cantaron. Hubo que mandarlos a callar.
No creo que fuera sin querer. Fue totalmente fría y calculada,e te para tener otro motivo para arengar. (recuerde se que ya habían liberado a Elian)
100%: Falso, ya estaban presos cuando el secuestro de Elián.
Pero no habían formado cacareo
Sanson: Por eso los 5 son héroes.
¿Cómo se te ocurre comparar a bola e churre con San Martí?
100%: Hay alturas que se te escapan.
Paco: Elian nunca ha estado mas secuestrado que ahora.
Sanson: Pues no lo parece.
Paco: No puedes darte cuenta porque tu tambien eres rehen del mismo secuestro . Secuestro mental.
Sanson: Pero no soy yo quien está secuestrado en tu blog 😉
Paco , paco. Nada de eso. Como no tengo que hacer colas me distraigo conversando en tu blog aunque se que mis comentarios te sacan de tus casillas.jia jia jia.
Sanson: Mis casillas son más grandes que las tuyas 😉
Paco : El enojo que te produce la verdad te hace salirte de ellas
Sanson: Seguro, estoy de lo más molesto 🙂
Paqui, Coño, apretastes comparar al asesino y perverso de FC, con el apostol , es sacrilegio. te voy a mandar a una Iglesias con Jaimito, el cardenal q es de tu sindicato, para q aprendas historia..
Joel: No me dirás que eres martiano…
Paco: En realidad es una blasfemia comparar a «con los pobres de la Tierra quiero yo mi suerte echar» con ese comelon que desde que llego engordo como un puerco comiendo langostas hasta que se le revento el culo.
Sanson: Tu odio te hace ser grosero, y luces mal.
Paqui, soy Martiano, cual es problema? lo que nunca fui fidelista, por considerarlo un HP
Joel: Es difícil ser de derecha en política y a la vez martiano.
Paqui: tu haz leido al apostol? soy de derecha, nunca lo he negado, lo soy a gusto. Y averigua cuando me comprometo con algo, lo soy full time,
Joel: Contradicción insalvable la tuya.
Paco: Pido disculpas por la groseria. Quise decir hasta que se le afecto el ano.
Sanson: Hay quien no logra dejar de ser grosero aunque lo intente, no te preocupes, te comprendo.
Paco: Te preocupa sobremanera el culo de tu amo. Tienes su imagen en un altar con flores?.
Sanson: Me preocupa la dignidad humana.
Las dictaduras no respetan la dignidad humana.
Sanson: ¿Entonces cómo puedes apoyar al capitalismo?
Paqui: las dictaduras no conocen el termino » dignidad humana»,ese tu lo aprendistes de otra lado,
Joel: Me lo enseñó el socialismo, igual que a ti.
Paco: El capitalismo es un sistama economico. Las dictaduras como esa en las que has vivido toda tu vida es un sistema carcelario,
Sanson: El capitalismo es una ideología individualista que hizo un sistema económico para afirmarla.
Paco : Lastima que el socialismo siempre ha estado dirigido por gente mas individualista y egocentrista que todos los capitalistas juntos. Por eso fracaso.
Sanson: No es mi percepción, mucho menos estaría de acuerdo con una generalización.
Paco: Para que lo percibas te voy a decir como decia Consuelito: «mira para alla» y te sennalare la ciudad ruinosa, el transporte cachicambioso y la gente que parecen Zombies.
Sanson: Y mucha gente buena dentro, no lo olvides.
Paco:
En el blog “La Chiringa de Cuba” han publicado una carta de “disculpa” del Director de Labiofam dirigida a los familiares de Chávez, donde el Director, por méritos propios de ser sobrin de la casta Castro, dice que toda la culpa fue de un investigador “bien intencionado” admirador de difunto. Al respecto, alguien comenta:
TamalKum dice:
30 septiembre, 2014 a las 12:18 PM
Con tan “sincera” y “emotiva” carta de disculpa queda zanjado el “malentendido”.
Queda muy claro que la culpa no es, ni podo haber sido nunca de la organización, que tan acertadamente dirige un sobrino de los CastroEnJefe, sino de un insignificante investigador bien intencionado, pero que será sancionado como merece.
¿Serán descarados estos señores o creen que los que van a leer sus “disculpas” son todos imbéciles?
http://www.chiringadecuba.com/2014/09/30/carta-de-disculpa-de-labiofam/#comments
Pobre Mario Valdes Rodriguez que malisimo que le salio la guataquería.
Tomado de la chiringa en el articulo «Disculpas a familiares de H. Chavez.
………” que una periodista mal intencionada de la agencia norteamericana AP hiciera un show mediatico y una vez mas alimentara la voraz campanna de desinformacion a la que someten a nuestra nacion y al mundo”………..
Y si la periodista de la Agencia norteamericana tiene la «culpa» entonces por que el sobrin de castro es el que pide disculpas?.
Asi e como funciona la onda, la culpa es de quienes les hace ver el error no de quien lo cometio.
Saludos, Luis
No dijeron lo mismo de la AP cuando reveló los planes de los jóvenes espías contratados por la USAID…
Quienes no dijeron q cosa?
Cuales jovenes espias?
Toy botao :0
Luis:
paco en el mejor lenguaje retroilusionario que ha logrado aprender esta repitiendo lo que desde arriba le orientaron. ellos le llaman espias (porque a todo le temen) a un grupo de jovenes enviados a cuba para contactar a otros jovenes y decirles: «mira chama el internet de verdad y mira todo lo que puedes acceder y mira el mundo como es alla afuera y mira como te puedes expresar, lo que puedes decir, cuales son tus derechos», eso es lo que quiere decir «espiar»,otro eufemismo mas.
Así se dice a quien cobra por hacer cosas de manera encubierta para otro gobierno.
Eso en cuba es un delito terrible.Si los jovenes cubanos se enteran que en el mundo capitalista los jovenes se graduan de universidades y del College por millones y no tiene que ser ricos ni nada de eso, podria colapsar todo el esfuerzo de la educacion en nuestro pais.
Sanson: Eso querría alguna gente 😉
Paco: El sistema educacinal ya colapso por los bajos sueldos de los maestros.
Sanson: Eso quisiera alguna gente.
Paco: Por algo hay que pagar repasadores.
Sanson: No es tan simple.
Paco: Claro que no es simple tener que pagar por la educacion de tu hijo cuando te han estado recitando desde siempre que aunque vivas agregado y no te alcance la comida, por lo menos la educacion es gratuita.
Sanson: No tengo esos problemas.
Paco : Parece que no te importa que tu hijo se quede bruto
Sanson: No me parece que eso suceda.
Paco: Entonces, ya le buscaste un repasador?
Sanson: Este curso la cosa va bien.
Paco : Me alegro de veras.
PaPaco eres un renacuajo. Que te parece la protesta en Hong Kong. china havia prometido que en 2017 lo hongkoneses podrian votar democraticamente para elegir sus gobernantes y ahora resulta que no…. China propone que solo podran botar por un grupo previamente seleccionado por Peking. Que paradoja, Hong Kong era mas libre cuando era colonia de Gran Bretana y ahora que pertenecen a china son unos esclavitos. Por cierto los periodiso en Cuba y ni siquiera Cubadebacle han publicado nada al respecto.
Chiquitica: Seguro votan por ti 😉
Paco eres un penco viejo y destartalado. Me recuerda la cancion de Milanes…
Porque ud. presidente Ho Chi Mihn
Viejo y destartalado campeisono vietnamita
Ho chi Mihnnnnnnnnnnnnnnnn
Chiquitica: Envidia que me tienes.
Una tercera parte de los norteamericanos padece de obesidad a pesar de un
sinnumero de metodos para adelgazar que se han inventado. Comidas
chatarras o altas en calorias, la vida sedentaria pegado a la TV o al teclado de una computadora
personal son dos de las razones que se sennalan. Los restaurantes de comida rapida
suelen ofrecer un menu standard, consistente en la hamburgesa, papitas fritas
y el refresco. Muy cerca de 200 libras, con mis 5 pies 4 pulgadas habia
como los drogadictos que terminan en las calles, tocado fondo.
Mi metodo personal para adelgazar, que por fin me ha dado
resultado, Ja Ja Ja hasta el sol de hoy… descansa, primero, en una altisima motivacion, y podria sennalar
cuatro o cinco. , Las burlas, Ja, Ja, de los HPs de mi actual empleo- curiosamente
algunos de ellos tambien obesos , es una motivacion poderosisima. Reduje las porciones
de alimentos y el tamanno del «plato»
a la mitad, sustitui el agua por jugos y refrescos, casi al ciento por ciento,
algo de pan negro , algo de ejercicios (Hacer ejercicio otras veces no me ha funcionado porque
me despierta un apetito voraz)
y sobre todo un riguroso control de cuanto me pasa por el canno del tragante. Algunos trucos, comer
despacio y disfrutar de lo poco sin necesidad de acudir a la gula, mucha agua Ponerme metas
Mantener la guardia y el nivel combative en alto. Ja Ja Ja Ja. O sea,
dedicar toda mi atencion, constantemente, a ese asunto es mi sistema.
En lugar, por ejemplo, de
pensar en al placer que me va a proporcionar comer esto u aquello, Ja ja, Ja, me
he sorprendido a mi mismo pensando en el placer de comprobar en la bascula que he bajado media
o una libra mas. Por el momento. Rompi la barrera de las 180 libras, !Uf! El plan es romper
la barrera de las 170….. Aun no estoy seguro si debo bajar de 160. Pienso que si. El asunto es no distraerse,
y una vez que se adelgaza, Mantener la disciplina y no tirar la toalla para regresar a los viejos habitos de vida, La
llamada dieta del yoyo Ja Ja, que es otra tendencia en la que se puede caer..
Sin mas, Saludos,
Decidi limpiar mi PC.Demasiados virus
Muy tempranito llame a Norton mi compannia antiviral y….. hecho, Antes de la 9 de la mannana me resolvieron el inconveniente sin annadirme un centavo,
Me pregunto lo que tardaria ECTESA en resolver un asunto semejante,
Pienso que con eso de querer crear un socialismo prospero y sustentable se esta arando en el mar.
Razon tenia el austriaco Von Mises cuando dijo que bajo
el socialismo al romper con las logica del mercado no puede existir precios monetarios objetivos
asi como tampoco es posible hacer ningún cálculo económico lógico o racional.
Si no existe propiedad privada ni precios de mercado se pierde la brujula, no se puede efectuar la asignación eficiente de los factores escasos, por lo que resulta imposible el cálculo económico
Si manejar con eficiencia una corporacion capitalista es un problema que suele volverse peliagudo y a termina por ser insoluble pues a medida que crecen los organismos administrativos se duermen en los laureles, se
vuelven burocraticos, cometen errrores garrafales, pierden dinero y eventualmente van a la quiebra a menos que cambien la mentalidad, los directivos y se “reiventen”, ?Como le vamos a pedir eficiencia a una economia administrada a nivel nacional, cuando , comodicen “nuestros” dirigentes, no sabemos como construir el socialismo?
En buen cubano, el bayu de Lola con Lola de vacaciones.
Lo que sí casi no aguanta más este planeta es el capitalismo…
Paco: eso mismo decia Lenin y hace ya casi un siglo que esta momificado. Tambien tu amo castro y ya hay que cambiarle los pannales cada hora.
Y la Habana derrumbandose a cada minuto.
Sanson: Fidel te va a volver loco 😉
Paco: Te repito. Eso mismo decia Lenin y hace ya casi un siglo que esta momificado. Tambien tu amo castro lo decia y ya hay que cambiarle los pannales cada hora y el capitalismo sigue ahi.
Y la Habana derrumbandose a cada minuto.
Entendiste esta vez? Jajajajaj
Sanson: Las ideas justas no mueren.
Paqui, las ideas Justas no mueren, gran verdad, por eso ustedes se tienen q larger al infierno, para darle paso a los democratas, basta de tiranos y lame botas…
Joel: Si tú estás en el paraíso, ya sabes a dónde prefiero ir 😉
Paco: Las dictaduras no generan ideas justas. Las dictaduras muy largas no generan ideas de ningun tipo
Sanson: Eso mismo me parece a mí de los más de dos siglos del capitalismo, que ya está agotado.
Paco: El problema es que los que se autoproclamaron creadores de los nuevos sistemas y las nuevas sociedades fracasaron o se aficiionaron tanto al poder al lujo y la buena vada que ya resulta dificil diferenciarlos de aquellos a los que pensaban sustituir.
Sanson: No eres bueno para las diferencias.
Paco : La aficion al golf y otros pasatiempos costosos, las viviendas de lujo y la preferencia a viajar a paises capitalistas desarrollados y en particular a Los Estados Unidos , es algo que caracteriza a la casta en el poder y sobretodo la que pretende heredarlo.
Todo ese disfrute superficial en un pais la mayoria de la poblacion vive en una pobreza limosnera nos demuestra que lo que se hizo creer en el pasado acerca del llamado socialismo era un cuento para bobos.
Sanson: Las cosas materiales no tienen signo político. El bienestar es moral.
http://www.diariodecuba.com/cuba/1412887876_6.html
Hablando de locos
Paqui, fijate si las cosas materiales no tienen valor, y si las morales, q los asesores cubanos ya han dejado a Venezuela sin papel sanitario, asi eleven la moral de las tropas… Viva el socialism, q todo lo agota…
Joel: Debe ser la burguesía que teme al poder perdido.
El inagotable. en el blog de Edu
Bueno Edu, Me convenciste. Ja ja ja Ja. Algun principio estrategico pudiera sacarse de toda esa lucha guerrillera en la Sierra Maestra,
Ja Ja. Pero manejalo solo entre tu y yo, No divulgues que levante bandera blanca.
Ja Ja . ?Ya ves que nadie, como decias antes, me ha asignado la tarea de intentar desacreditar a tu Fidel?
Solo que hoy por hoy, las vias para la toma del poder revolucionario son por vias electorales y luego, hay que ir socavando la democracia.
Te copio otro comentario que colgue por ahi:
Pienso que con eso de querer crear un socialismo prospero y sustentable se esta arando en el mar.
Razon tenia el austriaco Von Mises cuando dijo que bajo
el socialismo al romper con las logica del mercado no puede existir precios monetarios objetivos
asi como tampoco es posible hacer ningún cálculo económico lógico o racional.
Si no existe propiedad privada ni precios de mercado se pierde la brujula, no se puede efectuar la asignación eficiente de los factores escasos, por lo que resulta imposible el cálculo económico
Si manejar con eficiencia una corporacion capitalista es un problema que suele volverse peliagudo y a termina por ser insoluble pues a medida que crecen los organismos administrativos se duermen en los laureles, se
vuelven burocraticos, cometen errrores garrafales, pierden dinero y eventualmente van a la quiebra a menos que cambien la mentalidad, los directivos y se “reiventen”, ?Como le vamos a pedir eficiencia a una economia administrada a nivel nacional, cuando , comodicen “nuestros” dirigentes, no sabemos como construir el socialismo?
En buen cubano, el bayu de Lola con Lola de vacaciones.
El chiguirre bipolar informa que la popularidad del presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa en picada; tanto así que hoy su aceptación cayó por debajo incluso del nivel de Aaron Fernández, empleado administrativo del bufete Tissot y Asociados, mal visto por todos sus compañeros por recalentar pescado en el microondas de la oficina
Seguro encuestaron a los asesinos del joven diputado chavista.
Paqui: conocistes al joven chavista? tremenda perlita, el difunto .
Joel: ¿También le habrías matado?
Paqui, yo no mato, a nadie, ademas el difunto era un empleadito, victima del regimen de Maduro… miembro de tu sindicato, dice el asno que ya detuvieron a dos de los asesinos, recuerda q le tiro la culpa a Uribe, es una burla las cosas q dice ese animal, Fidel lo hubiera fusilado por incapaz…
Joel: Te veo más crítico de Maduro y la víctima que de los asesinos.
GRETNA, Luisiana, EE.UU. —
Dos maestras de Luisiana fueron acusadas de tener relaciones sexuales en trío con un estudiante masculino de 16 años, luego que funcionarios de la escuela les dijesen a las autoridades que el adolescente estaba alardeando del asunto con sus compañeros.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article2497525.html#storylink=cpy
—–
?El que se acuesta con ninnos como amanece ?
Lo que sí casi no aguanta más este planeta es el capitalismo…
—
Ja Ja !Paquito!
?Y cuando se destruya el capitalismo, ?Quien enviara las remesas a Cuba? ?A quien culparan, ustedes , cuando no exista el embargo?
Que estamos jodidos dimelo lo se, pues para bajar de peso me vi obligado a sustituir por agua la Coca Cola y los nectares de mango , guayaba y pinna que me estaban matando
Paqui. Tu socio Carlos, el del debate en Oncuba, es un narrador de garra>
Ja ja ja. Mira:
Había el administrador de una cooperativa. Retacón y parlanchín. Casi analfabeto. Se llamaba Plinio. Siempre hablaba de quintales y de producción. Decía de sí mismo que podía llegar a ser presidente del país. Tal como se han dado las cosas, yo no dudo que lo sea, que Plinio maneje realmente el poder tras bambalinas.
Ja Ja Muy bueno. El parrafo que mas me gusto es el que sigue:
Tanto él como Estrella habían sido jóvenes comunistas, no comunistas por decreto, sino, al parecer, airadamente comunistas, fervientes militantes, y los más viejos del barrio respondían con solapada ironía al hecho de que ambos rompieran su mutismo y se sumaran como los primeros al corrillo de lamentos y de improperios y de cojones antirrevolucionarios que este país soltara a cajas destempladas durante los apagones y contra el gobierno y los mosquitos y el hambre y la miseria del Período Especial.
Paqui,
Maduro dijo que ya estaban al agarrar a los asesinos del joven diputado chavista. Ja ja ja y un comentarista de Cubadebate dice que Maduro es un burro, pues alertandolos, estos se van a escapar
Maduro, ademas de burro, no hace ninguna declaracion donde no intente que le crean alguna mentira.
Recuerdo cuando decia que Chavez gozaba de excelente salud.
Hace poco, a pesar de que a F C se le ve muy deteriorado en las fotos y que no se animan a sacar imagines suyas hablando para que no vea lo incoherente que esta, Madurito queria hacernos creer que Fidel esta como una pepa y «muy lucido» dijo.
Es mentiroso a la quinta potencia. Si aun no han capturado a los asesinos, para interrogarlos y luego llevarlos ante la justicia.
?Como puede saber que el crimen tuvo motivaciones politicas? Pueden existir otras razones, quizas pasionales, ajuste de cuentas, etc, etc. El chavista, que como todos ellos, roba a manos llenas quizas se le atraveso en el camino a otro chavista de su misma calanna.
Maduro te pondrá verde 😉
!Que pesadilla! En un gran terreno, alla en mi barrio de la Habana
varios vecinos nos dimos de bruces, mitad casualidad, mitad busqueda con un inmensa riqueza de esas coloniales, mitologicas: Un tesoro de la epoca de los piratas y propiedad de la realeza consistente en varias toneladas de oro de extrema pureza.
La estrategia, para que el grupo en poder del secreto saliera de sus incontables miserias era simple: Un punnadito de cinco o seis dichosos excavaba para desenterrar el metal ,- Se me encomendo la mission de juntar aquella especie de pulpa, y separarla de impurezas para formar lingotes o, preferiblemente, en forma redonda, me dijo el duenno del tesoro y organizador de la actividad – que luego nos repartiriamos entre el equipo de trabajo y escapariamos llevando nuestra parte en maletas saliendo del pais.
?Cuanta gente lo sabe? pregunte con preocupacion y pensando en poner pies en polvorosa con lo que pudiese arramblar pues el
problema a superar consistia en que el jefe del grupo era el personaje mas parlanchín que he conocido en mi vida y ahi comenzaron mis tribulaciones. pues yo tengo serias razones para desconfiar de la capacidad que tiene el cubano promedio para guardarse un hijodeputa secreto.
Mientras trabajaba el lugar se comenzaba a llenar de curiosos. … Para remate de males, tuve la intuicion de que ya el gobierno de la isla lo sabia y los funcionarios encargados de monitoriarnos- Hasta una llamada internacional se recibio desde Colombia posiblemente porque mi mujer es colombiana- solo esperaban que terminasemos para venir a decomisarlo todo.
Segun Maduro, en unos dias lo atrapan, pero mientras tanto:
Encuesta:
?Quien mato al diputado Serra?
?Quien fue el autor intelectual?
1. La CIA
2. The Stated Department
3. El Estado Islamico
4. Los iluminatis.
5. Superman.
6. Lee Harvey Oswald
7. Alvaro Uribe.
8. Jorge Mario Bergoglio o sea el Papa Francisco
9. Carlos Alberto Montaner
10. Jayme Baily
11. El inagotable
12. Maduro.
13. Cabello.
14. Cabello Maduro
15. Maduro Cabello.
16. Posada Carriles.
17. Orlando Bosh.
18. Che Guevara y Felix Rodriguez
19. Fuente Ovejuna, sennor,
Fidel , como siempre, dandonos la ultima
Mucho hay que decir de estos tiempos difíciles para la humanidad. Hoy, sin embargo, es un día de especial interés para nosotros y quizá también para muchas personas.
Y prosigue con informacion de candente actualidad:
El régimen racista de Sudáfrica, condenado y despreciado por la opinión mundial, decide adelantar sus planes y envía fuerzas motorizadas en vehículos blindados, dotados de potente artillería que, tras un avance de cientos de kilómetros a partir de su frontera, atacó el primer campamento de instrucción, donde varios instructores cubanos murieron en heroica resistencia. Tras varios días de combates sostenidos por aquellos valerosos instructores junto a los angolanos, lograron detener el avance de los sudafricanos hacia Luanda, la capital de Angola..
DEL CHIGUIRRE,
Como parte de la lucha contra la escasez, contrabando y guerra económica e incentivando la buena alimentación de los venezolanos, el programa “Mi Casa Bien Equipada” comenzó la distribución de neveras notablemente más pequeñas, para que siempre estén llenas de alimentos. Alirio Colmenares, funcionario del programa, aclaró: “La iniciativa impactará de forma positiva el día a día en la alimentación y sanidad mental del venezolano. Imagínate, cada vez que abras la nevera la encontrarás full de alimentos, puede ser un pote de mayonesa por la mitad, 3 cebollas viejas, o 4 latas de sardinas, pero siempre llenita. De esta forma nunca te verás en la desagradable situación de encontrar un pote de mayonesa solo entre la inmensidad del refrigerador. Además, ahorrarás en energía eléctrica y podrás llevar tu neverita pequeña al trabajo, si quieres. Ojo, la nevera no viene con alimentos incluidos”
El rapero norteamericano “Lil Doberman Pincher” fue fotografiado por los paparazzis neoyorquinos al salir de su estudio de grabación el día de hoy. Pero el famoso cantante tenía una particularidad ya que lucía las reservas internacionales de Venezuela como ‘bling bling’ en su cuello.
“Lo cierto es que nos sorprende lo finito de la cadena, ¿Tan poquito oro quedaba en el Banco Central?”
–Andrei Polanco
Andrei Polanco, analista macroeconómico, aseguró que el gobierno venezolano se deshizo de las menguadas reservas; en parte por la caída del precio del oro, por el pago de la deuda externa que se avecina y además por el fanatismo del gobierno por la música de ‘Lil Doberman Pincher’.”Probablemente el rapero compró el oro que le quedaba a Venezuela a un precio muy bajo. Estimamos que a un monto que un rapero promedio sin contrato puede pagar. Lo cierto es que nos sorprende lo finito de la cadena, ¿Tan poquito oro quedaba en el Banco Central?” preguntó Polanco, quien reveló que entre las ofertas para comprar las reservas internacionales se encontraba un millonario árabe que quería fundir el oro para hacer un diente postizo.
Por su parte, el rapero “’Lil Doberman Pincher” sufrió ataques en su cuenta de Twitter personal por parte de la comunidad de esa red social:”Que pobre, ¿no te alcanzaba para más?”, “jajaja mírenle la cadena, parece de niño recién bautizado” y “¿De verdad esas eran todas las reservas de Venezuela?” fueron algunos de los tweets dirigidos al rapero, quién solo se limitó a responder “Por algo se empieza”.
Conductores, motorizados y usuarios del transporte público fueron recibidos esta mañana por una larga y continua cola, que les recordó la importancia de usar el condón. “Esta mañana me tuve que parar a las 5 AM, cuando la semana pasada lo hice a las 7. Bañé y arreglé a los carajitos, y salí. Pero al llegar a la avenida, me encontré esa cola y dije coño, que importante es un condón, ¿por qué no me puse uno hace 8 años?
Aun no he leido los encendidos comentarios que lo estan
seguramente colocando en el pedestal donde se merece
estar (Ignoremos los horrores ortograficos), pero
coincidimos con los foristas en que a nadie mas
se le ocurriria enlazar genial, logica y magistralmente hechos
tales como «la Segunda Guerra Mundial, finalizada en 1945,
que consolidó el poder de Estados Unidos como principal potencia
económica y militar:
A Dwight D. Eisenhower, » ilustre general norteamericano que
presidía entonces ese país,
A Harry S. Truman, :el conservador tradicional que en Estados
Unidos suele asumir responsabilidades políticas en los años
difíciles
«La aplastante victoria de 1959»
Nuestra solidaridad con el Presidente Agostinho Neto
La aplastante victoria de Cuito Cuanavale
Y luego, para rematar se pregunta:
¿Qué sucesos ocurrieron anoche que dieron lugar a este prolongado
análisis? Dos hechos, a mi juicio, de especial trascendencia:
———
Pregunta, incisiva de Fidel que me ha dejado botado, Anoche yo
estaba
medio aturdido viendo pornografia en mi PC
, pero acto seguido, nuestro Lider Historico explica las
poderosas razones que le impulsaron a salir de su habitual mutismo:
La partida de la primera Brigada Médica Cubana hacia África a luchar
contra el Ébola.
El brutal asesinato en Caracas, Venezuela, del joven diputado
revolucionario Robert Serra.
Claro que es natural que Fidel cometa alguna que otra pifia, propias
de la edad. Pero todo lo demas esta bien.
Un tal Eduardo le rectifica:
el río al que se refiere nuestro Jefe no es el Queve sino el río Cuito y el puente fue destruido ciertamente, pero no por un avión sin piloto sino por una bomba planeadora H2, guiada por TV desde un avión Bucaneer de la SAAF. Esta arma, de fabricación sudafricana, estaba en desarrollo y lograron el impacto después de varios intentos. Gracias, Comandante.
Jose, que esta pidiendo a gritos que le den, y que tambien le den un curso intensivo de analfabetismo residual nos dice y cito textualmente:
Cienpre he tenido una gran almiracion para el pueblo cubano por su musica por su balentia por luchar por su pueblo y en alludar a otros pueblos del mundo Jesus nos enceno alludar al mas necesitado Fidel nos ha encenado esto tanvien Jesus curaba a los enfermos Fidel alluda a curar a miles de enfermos en el mundo Jesus nos enceno que si te dan en una mejia hai que poner la otra despues de ver los robos de nuestros esfuersos de trabajos de los pueblos y acesinatos de dirigentes politicos de diferentes Paices de latino america Fidel y El Che nos an encenado que las armas son la unica alternatiba para defendernos del hambre y la esplotacion Gloria al pueblo CUBANO.
No se pierdan este comentario de Rolando Marrero sobre el asunto del ebola que esta como para agarrar palco: Ja Ja Ja Ja Diganme si este tipo no tiene c…. Las mayusculas son mias.
Copio:
Creo que es un acto de extraordinario humanismo y valentía el decidir enfrentarse a una epidemia de esa magnitud, solo pido como ciudadano de este país, que esos que si hay un infectado en ese contingente de valerosos profesionales, este sea tratado allí y nuestro estado sea consciente de la bioprotección de su pueblo y no nos exponga a una enfermedad tan mortífera y de rápida propagación como esta.
Ya tenemos ejemplos recientes de entradas al país de enfermedades que estaban erradicadas o no existían como el cólera, dengue, paludismo, ahora el caracol africano y la meningitis que este propaga, o sea que debemos tener mente fría y saber que quien se enferme o fallezca por esta letal enfermedad, ALLA SE QUEDA.
Que Viva la Solidaridad con Responsabilidad! y que Dios y la Ciencia protejan a estos honorables y valientes profesionales.
Los padres de un hombre de Indiana amenazado con ser decapitado por el grupo Estado Islámico pidieron a sus captores que lo liberen, e indicaron el sábado en un video que su hijo ha dedicado su vida a las labores humanitarias y a ayudar a los refugiados de guerra de Siria.
—-
Drama muy doloroso.
Los pobres, pierden el tiempo. Luis Eladio Parez que sufrio el secuestro de las FARC comenta sobre la mentalidad de los terroristas:
…Se mueren de la risa cuando escuchan los mensajes de las familias, clamando:
«Sennor Mono Jojoy, sennor Marulanda, sennor Timochenko, sennor Cano, ustedes tambien tienen madre, ustedes tambien tienen hijos,
en la selva se estan pudriendo nuestros hijos, Tengan corazon»
La verdad es que no tienen nada, nada. Carecen de sentimientos y eso es lo que mas me impactaba de ellos, no tienen la mas minima sensibilidad humana, Cuando un guerrillero tiene la sospecha, por infundada que sea, de que su pareja sentimental ha cometido un delito que merezca la pena de muerte, lo denuncia. ?Que siente uno de ellos cuando uno de sus companneros es fusilado? Les pregunte varias veces y la respuesta fue escueta; «Nada»
esta es la libertad paco, el derecho a criticar, no importa quien tu puedas ser, nadie es intocable, ni tampoco puede haber alguien por encima de la ley.
Pero no veo que critiques mucho lo que tienes más cerca 😉
Reportan servicio electrico en algunos sectores de Lara y Miranda.
Voceros de Corpoelec indicaron que están trabajando con todos sus equipos para corregir esta situación y que el servicio de apagón se restablezca en estos sectores que aún poseen energía eléctrica.
El vocero finalizó esta declaración haciendo un llamado a los habitantes de estos sectores a que mantuviesen la calma, y que “en las próximas horas, podrían estar disfrutando nuevamente de su servicio de apagón habitual»