Programa de la VI Jornada contra la Homofobia o Esto es mucho con demasiado

Con el mes de mayo rompe la VI Jornada Cubana contra la Homofobia, y junto con la primicia del programa general, que incluye las actividades centrales en La Habana y Ciego de Ávila, les doy la noticia de que me verán poco por el ciberespacio, porque yo esta vez tampoco me pienso perder nada.

jornada_2013_mail

Cartel que presidirá la VI Jornada, la cual centrará su mensaje en la Familia Cubana.

Ya antes les hice un resumen de los principales “platos fuertes” del acontecimiento, pero ahora —con la única salvedad de que no podré cantar Rosas en el mar con La Massiel— lo podrán conocer todo con lujo de detalles, desde su comienzo el día 2 hasta el 31 de mayo, así que nuevamente nos tomaremos casi todo el quinto mes del año para continuar esta necesaria y urgente labor educativa en defensa del derecho a la libre orientación sexual e identidad de género.

Y el Primero de Mayo, como ya es usual, activistas LGBT y H de los diversos grupos de las redes sociales del Centro Nacional de Educación Sexual, en compañía de amistades, familiares y cualquier simpatizante de esta causa, ondearemos la bandera del arcoíris en la Plaza de la Revolución durante el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

¡Esto será mucho con demasiado!

View this document on Scribd
Anuncios

265 comentarios

  1. Estoy contento: la unidad de acción entre los gobiernos cubano y venezolano prosigue; continúan los cambios de todo tipo en la Isla sin darle un tantito a los fascis… Y Paco, en su lucha a favor de los derechos de los LGTBs. Avanzando día a día. Sin prisa, pero sin pausa…

    A los fascis, ni un tantito así…

    • Paco que bola?
      Como esta el son?.. Recuerda:Al son son y al vino vino

  2. Tomado, para cubaxdentro del Blog El Heraldo Cubano de Arthur Gónzalez

    Esto es lo que piensa la CIA, y se le han dicho a todos los diplocontrarrevolucionarios cubanos, entre ellos a Yoani Sánchez Cordero, convertida en la bloguera oficialista de Washington, desde que en Madrid la reclutó el agente Carlos Alberto Montaner, creándole con ese propósito el blog “Generación Y”.

    Pruebas. Ni el regimen de la Habana, ni Arturo que se hace eco de la tesis conspirativa

    han podido demostrar, primero, que Calrlos A Montaner este al servicio de la

    tremebunda CIA como tampoco la tienen de que haya reclutado a Yoani . Resulta, que

    el sennor Montaner ha dicho que solo conoce a dichos agentes de oidas,

    De mi persona, en este mismo blog insinuaban hace unas dias la misma tesis.

    de mercenarismo.

    Hoy es martes 30 de abril, cuatro y cinco de la madrugada.

    El lunes, marque mi tarjeta de salida en mi empleo, una especie de banco, donde

    trabajo manejando dinero – y no informacion ni armas, a las ocho y media de la noche,

    Me acabo de levantar de la cama, tironeado de la prostata como escribio

    en un email una vez , esta simpatica joven, Yoani que es ocurrente y

    que tiene frases espectaculares, (Nota: yo diria, simplemente a mear) Les puedo jurar que,

    al menos hasta donde tengo informacion

    – si me equivoco me rectifican en este blog, los tios de la CIA no me estan

    acumulando horas extras.en mi payroll (Si me equivoco,

    por favor,los encargados de la nomina en Landley, Virginia, que

    tengan la amabilidad de annadirlo a mi cheque del proximo jueves que

    estoy un poco al dia y me gusta darme la gran vida) Tambien, para evitar las criticas,

    aclaro que me gusta sacrificarme por las causas justas y que todavia llevo un morado

    desde que done sangre la semana pasada y , al parecer, me traspasa la vena una

    empleada que debe ser incompetente o que se estaba entrenado conmigo.

    Tambien ha dicho Montaner que no conocia a esa talentosa joven. Resulta muy curioso

    que para el regimen de la Habana no exista nunca, ni por asomo, un opositor que no

    este en la nomina de los servicios especiales estadonidenses. Entonces yo le concedo,

    porque me da la gana y estoy cansado de admitir a pies juntillas que me laven el coco a

    ambos sujetos el beneficio de la duda- que no es legal juzgar a nadie sin pruebas.,

    Pruebas. Resulta que entre la

    version oficial cubana. y las declaraciones de Alberto y las de Yoani, me inclino a creer

    en estas ultimas. y a pensar que Arturo, se nos ha comido el puro.

    • Una sola palabra necesitó Rolando Arrojo para definir el momento por el que atraviesa la pelota en Cuba.

      “Cuba se ha quedado estancada en muchos aspectos del juego y necesita romper muchos moldes si quiere volver a ser protagonista en el béisbol’’, expresó Arrojo tras ser exaltado al Salón de la Fama del Deporte Cubano, en una ceremonia efectuada el pasado domingo en Miami.

      “Necesitan disciplina y fogueo con los equipos que dominan en el mundo y dejar que sus peloteros jueguen en ligas profesionales. Eso los ayudaría mucho a subir su nivel’’.

      La opinión autorizada proviene de un lanzador que participó en 13 Series Nacionales en la mayor de las Antillas (1983-1996), integró en numerosas ocasiones las filas de su selección nacional y luego abandonó la isla para probarse cinco años (1998-2002) en las Grandes Ligas.

      “En el III Clásico Mundial Holanda demostró que es superior a Cuba en muchos aspectos del juego y eso antes era algo impensable’’, comentó Arrojo, quien en su etapa como serpentinero se destacó por su excelente velocidad, la variedad de sus envíos y su dominio de los preceptos del pitcheo.

      “Muchos criticaron la forma en que Víctor Mesa dirigió el equipo, pero yo creo que él también buscaba un líder en su rotación que nunca encontró. Yo recuerdo que Jorge Luis Valdés, Lázaro Valle y Orlando “El Duque’’ Hernández eran pitchers que halaban a un equipo y eso ahora no se vio’’.

      Pero a pesar de esas deficiencias en la selección antillana, el Tifón de San Juan de los Yeras, sobrenombre como era conocido Arrojo en la pelota antillana, considera que de haberse armado una novena con peloteros de las dos orillas otra hubiera sido la historia en el Clásico.

      “Imagina a Kendrys Morales, Alexei Ramírez, Gio González, Aroldis Chapman, Yoenis Céspedes y José Fernández, por citar solo a algunos, jugando con Cuba. Te aseguro que hubieramos llegado a la final’’.

      En relación con Fernández, el principal prospecto del pitcheo de los Marlins de Miami, Arrojo no escatimó elogios para el muchacho nacido en la ciudad de Santa Clara, en Villa Clara.

      “Tuve la oportunidad de entrenar con él junto con Orlando Chinea y le di varios consejos sobre cómo trabajar en la lomita’’, señaló Arrojo, quien militó con los Devil Rays de Tampa Bay, los Rockies de Colorado y los Medias Rojas de Boston en las Mayores.

      “Va a ser un gran lanzador, pero tendrá que madurar. Tiene apenas 20 años. Quizás necesite ir en algún momento a las Ligas Menores y después lanzar en el bullpen para ganar confianza’’.

      Con 44 años, casado y con tres hijos, Arrojo se desempeña actualmente como entrenador de pitcheo en la All Star Baseball Academy, en Tampa, y se mostró muy agradecido por el galardón recibido este fin de semana en la Capital del Sol.

      “Esto es muy importante para mí y representa un alto honor que me hayan escogido’’, acotó Arrojo que gestiona entrenar a niños de bajos recursos en los meses de junio y julio en Miami.

      “Muchas veces nadie se acuerda de nosotros y este homenaje nos devuelve el contacto con la gente’’.

      Sobre un posible viaje a Cuba a raíz de las recientes visitas de José Ariel Contreras y Reinaldo Ordóñez, favorecidos por una nueva reforma migratoria implantada por las autoridades de la isla, el exlanzador dejó clara su posición.

      “Me gustaría hacerlo, pero no ahora. A mi madre le han negado cuatro veces el permiso para viajar allá a ver su hermana’’, argumentó Arrojo, quien celebró el recibimiento que le dio el pueblo al ídolo pinareño.

      “Fue muy bonito lo que sucedió con Contreras. Yo he soñado que he estado allí caminando con la gente de mi pueblo. Me gustaría hacerle un estadio a los niños y que todos puedan jugar a la pelota. Es algo que siempre tengo en mi mente’’.

    • Quién sabe, cuando el río suena…

  3. Imitador de Madurro. El minuto 2:04 es comiquisimo

  4. paco……porque en cuba hay “inclusividad” sexual y no politica??? por que se exige, o se busca la tolerancia por motivos sexuales y no se adapta la mente tambien al hecho de que las personas piensan de manera distinta???

  5. Recchazo e indignacion ha despertado en muchas personas la venta de objetos con simbolos nazis en una tienda de Habaguanex. no sabia que estaban tan necesitados de plata, que hasta al nazismo le quieren sacar partido ahora.

  6. Jorge Fernando, ¿dónde estás?

  7. ¿Recuerdas las palabras que tuvimos con la buena de tu madre cuando supo de tus inclinaciones sexuales y de la porquería que me hiciste?
    ¿Recuerdas su reacción cuando le mostré los resultados de tus golpizas sobre mi?
    No desaparezcas de aquí ahora que yo he llegado, Jorge Fernando. Todos aquí tendrán que saber quién eres.
    Después que se sepa estarás mucho mejor. Créeme, será un alivio para ti.

    • Te recuerdo, y si tienes unas historias pasadas del kompanero kamarada cederista kometrapo de kalifosnia, por favor podria usted ponerlas aqui tambien??? muchas gracias.

  8. POR ESTO ESTAMOS EN GUERRA HASTA QUE UNO DE LOS DOS CAIGA, HASTA EL FINAL, HASTA LA DERROTA DE UNO DE LOS DOS BANDOS, PORQUE EN EL FONDO, EN LO MAS PROFUNDO DE LO QUE SON (SEAN LO QUE SEAN) NO TIENEN NI MISERICORDIA, NI COMPASION POR LOS QUE NO PIENSAN COMO ELLOS, PORQUE SE DISFRAZAN HOY POR LLEVAR EL LADO PERDEDOR PERO SI HUBIESEN TENIDO PODER, NO HUBIESEN DUDADO EN BORRAR DEL MAPA AL OTRO BANDO SIN PIEDAD, COMO SIGUEN EN LAS MISMAS SIN DAR ESPACIO A LOS QUE PIENSAN CONTRARIO ESTO ES UNA GUERRA DONDE EL FIN ES LA DERROTA TOTAL Y SIN MIRAMIENTOS DEL OTRO BANDO, AQUI ESTA LA MUESTRA: “El aislamiento a que el imperio ha sometido a Cuba no puede ser eterno, y algún día la voz genuina de nuestro pueblo llenará los espacios que hoy están en subasta para los mercenarios, llevando al mundo la riqueza de nuestra diversidad y el espíritu generoso de la sociedad cubana. En medio de las dificultades de hoy, los blogueros revolucionarios están abriéndose paso a ese futuro que les pertenece…“ René González Sehwerert….. NO SON LA VOZ GENUINA DE NINGUN PUEBLO PORQUE LAS VOCES QUE NO COINCIDEN CON EL SON ACALLADAS A GOLPES, ESE PROCEDER FUE LO QUE ESTE HOMBRE DEFENDIO CON SUS ACCIONES….. NO SE PUEDE SER MISERICORDIOSO CON QUIEN EN EL FONDO, EN SU FUERO INTERNO JAMAS LO HA SIDO, ES DE MUY BAJA PASION LLAMAR MERCENARIO A QUIENES NO PIENSAN COMO EL………

    • Bueno, pues que se aguante, que se joda, y que no ande haciéndose más la víctima. Por eso no siento lásrtima por ninguno: Si tienen que cumplir diez o medio millón de años presos, eso jamás me ha quitado el sueño.

  9. Vaya, vaya… de lo que se entera uno. 😆

    • Varios diputados de la oposición fueron golpeados hoy en la Asamblea Nacional en una sesión que terminó siendo interrumpida y que había comenzado con la negativa de su presidente, Diosdado Cabello, a dar el derecho de palabra a los opositores por no reconocer a Nicolás Maduro como gobernante.

      El diputado opositor Julio Borges, ensangrentado, fuertemente golpeado en un ojo y con el pómulo izquierdo visiblemente hinchado, aseguró en el canal privado Globovisión que “se han golpeado a varios diputados hoy”, entre los que citó Ismael García, María Corina Machado, y Nora Bracho.

      “Hay que responsabilizar directamente al señor Diosdado Cabello (presidente del Parlamento) que encarna el odio, la represión, el fachismo (del) que el quiere acusar al resto del país”, indicó Borges, acusando al presidente del Parlamento de permitir “gente armada dentro del hemiciclo, con guardaespaldas”.

      La transmisión de la sesión que hace habitualmente el canal de la Asamblea Nacional fue interrumpida inicialmente mostrando planos generales del techo del hemiciclo y finalmente suspendida para conectarse al canal estatal VTV de forma que no se vio nada de lo sucedido en la sala.

      El legislador opositor explicó que la agresión fue ejecutada por “varias personas” que se abalanzaron “sin mediar palabra y desde atrás como unos cobardes” contra varios parlamentarios que mostraban una pancarta en la que se podía leer “Golpe al Parlamento”.

      “Eso salvaje que se está viviendo en Venezuela es incomprensible para cualquier país del mundo”, indicó el legislador opositor, quien aseguró que estos golpes son “al país entero”.

      “Quiero decirle al señor Diosdado Cabello que la conciencia no se somete a ningún examen y nos podrán golpear, como lo han hecho, nos podrán meter en la cárcel, nos podrán matar pero los principios no se venden, los ideales no se venden”, agregó.

      La oposición ha mantenido la decisión de no reconocer a Nicolás Maduro como ganador de los comicios presidenciales del 14 de abril, en los que se impuso, según los datos del ente electoral, por un estrecho margen sobre el candidato opositor, Henrique Capriles, quien no reconoce esa victoria y ha anunciado que impugnará los resultados.

      Borges, coordinador general de Primero Justicia, el partido de Capriles, reveló que es la tercera vez que le golpean en la Asamblea, donde también hace quince días fue agredido.

      El pasado día 16, en la primera sesión tras las elecciones, el diputado William Dávila recibió el impacto de un micrófono que le fue lanzado y que le obligó a recibir 16 puntos de sutura.

      Borges afirmó hoy dirigiéndose a Cabello que “está cavando la tumba de todo el proceso que ustedes llaman revolución” y afirmó que el presidente del Parlamento “se alegra, se ríe” mientras se golpea a los opositores.

      “Mañana hay una oportunidad de salir a la calle pacíficamente (…) a demostrar que somos distintos”, indicó en alusión al Primero de Mayo, día en que la oposición y el chavismo celebrarán con marchas por separado.

      El diputado chavista Pedro Carreño explicó tras los incidentes que antes de la sesión de hoy se intentó “establecer un mecanismo de concordia” y “sosiego” dentro del Parlamento y que lo único que se le pidió a la “derecha reaccionaria” es que reconozca a Maduro en virtud del artículo 131 de la Constitución.

      Ese artículo menciona la obligación de “toda persona” de cumplir y acatar la Constitución, leyes y demás actos de los órganos del poder público.

      “Ellos van a los medios de comunicación a presentarse como santos, castos, puros e impolutos corderitos y lo que llevan por dentro es el odio del fascismo y desatar ese odio criminal contra nuestro pueblo es un acto heroico”, dijo.

      Acusó a la oposición de ser indiferente a los 10 muertos, que dijo, se produjeron en incidentes tras protestas de opositores un día después de las elecciones de los que volvió a responsabilizar a los parlamentarios opositores.

  10. http://www.youtube.com/watch?v=3n5_oJs-0n8Otro circo fascista en la Asamblea Nacional de Venezuela: El presidente Diosdado Cabello volvió a negar el derecho de palabra a la bancada opositora, estos respondieron sacando una pancarta que decía “Golpe al Parlamento”; y sonaron pitos y bocinas. El resultado. fueron agredidos cobardemente y golpeados ante la complacencia de la presidencia. La sesión tuvo que suspenderse; varios diputados opositores fueron bastante golpeados, entre ellos la diputada María c orina machado. pero olo más denigrante y lo más cobarde de todo es que el presidente Nicolás maduro le echa la culpa de la agrasión a loos opositores, y dice que pedirá a Cabello que “tome medidas de autoridad”, cuando lo que tenía que hacer hace rqato era meterlo preso por actos de inconstitucionalidad y abusos de poder. ¿Y que dicen los “países hermanos de Latinoamerica”, que no soportarían cosas semejantes en su propio país? Punto en boca. Parece que ante la chequera de petrodólares, los cacareados principios de democracia se vuelven papel sanitario. ¡Hipócritas! Decididamente A.L sigue siendo el paraíso del bananerismo.

    • Dice Eddy:

      Este señor que al parecer tiene tiempo de sobra y como dice él, concediéndole el beneficio de la duda, supongamos que no está pagado por nadie
      ———————-

      Ja Ja. Por comentar en los blogs, por supuesto que no recibo ni un quilo

      prieto de nadie. Mi unica retribucion, hasta el sol de hoy fue tener el

      enorme privilegio de conocer a Yoani, el abrazo que recibi de ella,

      y una foto que tiro la sennora Havananueva donde su aprecio quedo reflejado.

      Y no tengo tanto tiempo de sobra, Observa que hay mas de diez horas de diferencia entre

      mis dos ultimos comentarios y este de ahora.

      Eddy. No se trata de que ustedes

      no cumplan con los designios o estándares de Washington, sino de que al cabo de mas

      de 50 annos de ejercer el poder lo han hecho pesimamente. Le arruinaron

      la existencia, ya , a tres generaciones de cubanos. Van para la cuarta… y carecen

      absolutamente de legitimidad desde todo punto donde lo enfoques.

      Solo echale una lectura a la Historia Me Absolvera y conversamos… Estoy, ahora, sumamente

      cansado para debatir el punto, pero nos mantendremos en contacto,

  11. María Corina Machado declaró en TV que fue golpeada, arrojada al piso, y pateada al, lado mismo de Diosdado Cabello, y que la reacción de este fascista fue ¡Reírse!. Declara que todo fue cal, que habían cerrado las puertas y que, incluso, había gente armada dentro del hemicilo, cosa esta totalmente violatoria de los procedimientos en ese recinto. Un diputado tuvo q mismo de Cabello. ¿Qué va a decir el mundo de esto? ¿Dónde están ahora las voces de todos esos “progres” expertos en democracia, en lamentos, en reclamos y en condenas? ¿Es esto el proceder de un gobierno que se la pasa dándose baños de pureza y diciendo que son humanistas y revolucionarios? ¿Puede llamarse “gobierno” a esta piara?

    • Lo que sigue demuestra que si tomamos al chofer de una guagua y le damos un curso de agitacion y propaganda en la Nnico Lopez… no sacamos un buen jefe de Estado>

      La crisis de legitimidad que acosa al presidente Nicolás Maduro, y la creciente represión orquestada por su régimen para encararla, colocan a Venezuela cada vez más cerca de las casillas reservadas para las dictaduras, advirtieron expertos estadounidenses que ven con preocupación el avance de la violencia del autoritarismo en el país petrolero. – Actualizado hace 53 minutos

      Read more here: http://www.elnuevoherald.com/#storylink=cpy

    • jorgealejandro1: No entiendo, antes los antichavistas querían a Cabello de presidente, ahora lo denostan.

      • Para emitir juicios, infórmate primero, que ya hiciste un papelazo hace pocos días por hablar sin saber

      • Los anti chavistas no, más bien los puristas de la legalidad, los institucionalistas, los que no están de acuerdo con la elección “a dedo”.
        Incluso, muchos chavistas admitían que en buena ley era Cabello el que debía ser sucesor hasta invocar elecciones.

        • 100%: Era una campaña para dividir, y les salió el tiro por donde tú sabes 😉

          • apelar a la constitución es “campaña para dividir”
            la pérdida de 600 000 votos es un “tiro por la culata”

            Confeccionando un diccionario de términos rebolus y de “convertir reveses en victorias”. Sobre el papel, claro está …

          • Mahavishnu: Deja al pueblo de Venezuela que resuelva sus problemas.

          • El tiro les salió 51-49

  12. Ya lo de esa gentuza está excediendo todos los límites. da asco en lo que se ha comnvertido el gobierno de Venezuela, y más asco todavía el silencio miserable de los países de la región. Decididamente la OEA, salvo una o dos gloriosas excepciones, a las que han silenciado enseguida, es un nido de hipócritas; y de Insulza, mejor que n i hable.

    • a crisis de legitimidad que acosa al presidente Nicolás Maduro, y la creciente represión orquestada por su régimen para encararla, colocan a Venezuela cada vez más cerca de las casillas reservadas para las dictaduras, advirtieron expertos estadounidenses que ven con preocupación el avance de la violencia del autoritarismo en el país petrolero.

      El martes, los esfuerzos del oficialismo por silenciar a la oposición entraron en el campo del salvajismo, luego de que varios líderes de la oposición fueron agredidos físicamente en la Asamblea Nacional por diputados chavistas, quienes cerraron las puertas del hemiciclo para evitar que sus víctimas pudieran escapar de la paliza.

      “El barco de la democracia está a punto de partir de Venezuela”, advirtió Mark Jones, profesor de Ciencias Políticas de Rice University, quien ha realizado varios estudios sobre la salud de las instituciones democráticas de América Latina.

      “Estamos casi en el punto donde ya no podemos considerar que en Venezuela hay un sistema democrático que funcione”, sostuvo.

      Maduro, quien enfrenta persistentes acusaciones de que cometió fraude en las elecciones presidenciales, ha optado por usar la fuerza para tratar de fortalecer su debilitada posición, encarcelando a sus rivales bajo poco creíbles acusaciones de desestabilización, silenciando las voces los diputados de la oposición en el Congreso y despidiendo a empleados públicos bajo sospecha de que no votaron por él.

      El régimen de Maduro también ha detenido a militares bajo sospecha de que no están con el proceso y preparaba el camino legal para arrestar al candidato de la oposición Henrique Capriles, quien le acusa de haberse robado los comicios del pasado 14 de abril, con la ayuda de un poder electoral controlado por el chavismo.

      Según los resultados oficiales anunciados por el Consejo Nacional Electoral, Maduro habría ganado la elección con el 50.61 por ciento de los votos, superando el 49.12 por ciento que habría obtenido Capriles.

      La democracia en el país sudamericano era cuestionada desde hacía ya bastante tiempo, con acusaciones de que el fallecido presidente Hugo Chávez había doblegado bajo su control a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

      Pero a esta receta, que de por sí ya convertía al régimen de Venezuela en una democracia enferma, ahora hay que sumarle el cuestionamiento de la legitimidad de origen de Maduro y el creciente uso de la represión para silenciar a sus críticos.

      “Maduro ya no tiene la legitimidad que tenía Chávez”, comentó Gillermo Lousteau, Presidente del Interamerican Institute for Democracy. “Todo lo que hace Maduro ahora está mucho más sospechado de ser ilegítimo, inconstitucional que lo que hacía Chávez, que tenía la mayoría”.

      Lousteau expresó preocupación por las acciones del chavismo en la Asamblea Nacional, donde el presidente del cuerpo legislativo, Diosdado Cabello, arbitrariamente destituyó a diputados de la oposición de las comisiones, amenazó con no pagarles y con nunca más darle derecho a la palabra si no reconocen públicamente que Maduro ganó las elecciones.

    • jorgealejandro1: No sé por qué tendría nadie que prestarse a un juego desestabilizador.

      • Ya se sabe que a ti te gustan todas esas bajezas siempre que sean con los que no piensan como tú.

        • jorgealejandro1: No creo que seas un buen profesor de ética 😉

          • No se predica moral en calzoncillos , paquito. En todo caso la ética de los rebaños y de los perros de presa nunca me ha interesado; y, por descontado que tu gobierno no le puede dar lecciones de ética a nadie en este planeta.,

          • jorgealejandro1: Mucha gente no comparte tu opinión.

  13. Esto está pa tirarse.

    El embajador de Ecuador agarró a golpes a una mujer peruana en un supermercado de Perú. La llamaba “serrana” que allá es el insulto equivalente a “guajiro” o peor, “palestino”….

    Ese no sabe en la olla de grillos que se metió. Lo sacaron hasta por CNN.

    Conozco mucho peruano y una cosa he podido comprobar: no toleran abusos con las mujeres.

    • De espanto. El tipo ha dado la clásica justificación de todos los abusadores: “ella se lo buscó”…. Ja, en realidad dijo”me provocó”, que pal caso es lo mismo porque él la agarró a trompadas y le puso un ojo tricolor mientras le lanzaba insultos como “chola” y “serrana” (no escuché “quesa”)

      Lo declararon non grato en Perú pero el Gobierno de Ecuador dice que no hay motivo para retirarlo.

    • 100%: Qué feo incidente.

  14. Nicolás Maduro está demostrando ser bien bruto. Insiste en desconocer al 50% del electorado que votó en su contra, es decir, a la mitad del país.
    Diosdado Cabello se ha quitado la careta y ya las tiene todas para ser categorizado como un tipo de alma represora. Sus contínuos ataques a lo poco que va quedando de democracia en Venezuela así lo demuestran.
    No veo un buen final para ese gobierno. La violencia engendra violencia.

    • donde quiera que los iluminados hermanados han metido la mano han terminado las cosas a las patadas y los tiros con muchos muertos de por medio……

      • Yo vengo diciendo hace rato (Y ojalá me equivoque), que tienen la guerra civil en la punta de la nariz.

        • Debate con Eddy:

          Bueno Eddy, Puede, no admito nada, pero puede que Yoani reciba, indirectamente,

          como por carambola, dinerito de la USIAD, o como sean sus siglas. Digamos que

          esta institucion ha contribuido a otra, esa a otra, y asi sucesivamente. Quizas

          la ultima de la lista le haya otorgado un

          premio a la joven. Me atrevo a asegurar que, de esta manera, o de otra mas directa,

          el gobierno de ustedes ha lavado dinero del narco trafico. Los hilos de las

          finanzas mundiales- esa ciencia inexacta-

          suelen entrelazarse caprichosamente, De lo que si no puedes es acusar

          a Yoani de plagio. !Oh! Ahora, recuerdo que Fidel utiliza una frase mia en uno

          de sus discursos, pero eso lo podemos obviar. Estaba en su derecho. El me pagaba.

          Tambien la Yoa , que me paga solo con su amistad, usa

          una idea mia en uno de sus comentarios. Ja ja ja. Pero yo

          mismo se la regale por accidente y le pedi que no citara la fuente. Quizas Hitler tambien le

          brinda su apoyo desinteresado a Fidel en eso de:

          “Los jueces de este Estado pueden condenarme tranquilamente por nuestras
          acciones; mas, la Historia, que es encarnación de una verdad superior y de un mejor
          derecho, despreciará un día esta sentencia, para absolvernos de toda culpa”.

          Dice Heberto Padilla- no me consta no he leido a ese autor que cita- que las diatribas

          de Benito Musullini contra el imperialismo Britanico eran copia al carbon de las
          .
          que tu sabes en contra del impelismo yanqui,

          Dijo Rene Dumont en “Es Cuba socialista? que tenia la costumbrita de contratar

          expertos agricolas extranjeros y luego dejar a los guajiritos con la boca

          abierta, asombrados de sus profundos

          conocimientos en esa materia. En la rama de las ciencias medicas hizo

          algo semejante.

          Lenin usaba con bastante frecuencia

          la palabra “gusano”. Mikhail A. Bakunin tambien la usa, asi que ya sabemos quien se

          le copio a quien. Frank Latelli, analista de la CIA y uno de sus mejores biografos

          escribio que el susodicho, a pesar de tener el record mundial en kilometraje de

          discursos, nunca dijo una sola frase original. Con este sujeto, Latelli, cruce una vez un par

          de emails,- hasta que se aburrio. El inagotable tiene una rara capacidad de aburrir

          a la gente. Ja Ja. ?Estas ahi? Bueno, Tampoco me consta, pero pienso que Fidel

          finalmente, debe haberse anotado un par de buenas frases sin tomarlas de nadie.

          Saludos, Oye, De nuevo. Nadie me paga. Me desperto un tironcito en la prostata y ya me retiro a

          dormir.. Saludos

        • jorgealejandro1: Esa es la orden que tal vez le dieron los servicios de inteligencia de los Estados Unidos a la parte desestabilizadora.

      • Donde quiera que les quitan privilegios a los dueños del capital, hay resistencia por las peores vías.

        • Uy, qué manido…

          • jorgealejandro1: Igual que el capitalismo.

          • Será manido, pero tofdavía está por verse que el engendro muelegente ese que tú defiendes, funcione mejor que él.

          • jorgealejandro1: Defiendo el futuro, simple.

        • manana entonces te vere apoyando a los que en cuba azotan a los duenos de las paladares por convertirse en “nuevos ricos” bajo los “nuevos lineamientos” porque se convertiran en duenos del capital no??? pues no creo que tu iendo a trabajar hagas mucho dinero que digamos sino es teniendo un negocio donde explotas a otros…… y entonces, tambien justificaras o criticaras simplemente porque son “ricos construidos por el sociolisto ese que defiendes???”……. ya esa historia la vivimos en cuba y mira en la miseria en que nos convertimos…… y una cosa paco, como vamos en la competencia con haiti, empatados???

    • Vice: Oí a Maduro hablar con mucho tino también para quienes no votaron por él.

  15. Hoy 29 de Abril 2013, Enrique LOZAD AGUEDO, cumple 16 días en huelga de hambre demandando la LIBERTAD de su padre LUIS ENRIQUE LOZADA IGARZA, quien lleva hoy 20 días en huelga de hambre Y sed, en celda de castigo en la prisión de “Aguadores”, en condiciones extremadamente crueles e infrahumanas, siendo victima de torturas físicas y psicológicas. Desde el viernes 26 LUIS ENRIQUE dejó de tomar agua, por lo que su situación es aún más alarmante y preocupante, la esposa y hermano de LUIS ENRIQUE, también cumplen 16 días sin ingerir alimentos. Activistas de UNPACU, junto a su Secretario Ejecutivo José Daniel Ferrer Garcia, llevan hoy 13 días en huelga de hambre en solidaridad, reclamando que LUIS ENRIQUE sea LIBERADO y que cese la violencia…Otros activistas se han ido sumando a la huelga, así como otras personas.

    • Armando: Y las fuentes son esas mismas personas, claro.

      • no………… las fuentes son los que tienen huevos para reportar lo que otros no tienen el valor……….

  16. La ONU recomienda a La Habana poner fin a las detenciones arbitrarias.

    Un gran número de países piden que Cuba ratifique los Pactos de Derechos Humanos.

    En el marco del Examen Periódico Universal (EPU) de Cuba ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, países como Suecia, Suiza, Japón, Francia, Filipinas, Países Bajos, Reino Unido, entre otros, expresaron su preocupación especialmente por el aumento de las detenciones de corto plazo.

    Asimismo, un gran número de países como México, Polonia, Suecia, Suiza, Noruega, Uruguay, Australia recomendaron al gobierno de La Habana ratificar los Pactos de Derechos Civiles y Políticos y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

    En este sentido, México, España, Francia y Uruguay exhortaron al gobierno de La Habana a establecer una institución nacional de derechos humanos conforme a los principios de París, cuestión que ha sido sugerida varias veces por mecanismos especiales de la ONU.

    Igualmente, México y España, entre otros Estados, alentaron al régimen a concretar la visita acordada previamente con el Relator Especial contra la Tortura.

    Un gran número de países recomendaron realizar esfuerzos para garantizar para todos la libertad de expresión y el uso del internet en Cuba.
    Cabe destacar que la mayoría de los 132 países que participaron en el debate encomiaron al gobierno de la Isla por sus “avances” con respecto a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, especialmente en lo que se refiere a la educación y el acceso a los servicios de salud.

    http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1367429138_3048.html

    • Armando: Ya veo que lo bueno siempre es un último párrafo… Pero es bueno que hagan recomendaciones.

  17. Curiosa coincidencia
    a.Sinceramente. Ya era hora.
    b.Ya era hora de que alguien diga lo que por tantos años estaba más que sabido.

  18. Interesantes informaciones que se obtienen de ¡Ya era hora! De ellas, ésta: ¿Quién acusa de fraude masivo a Cuba?
    Pues nada menos que una mierda de organización, a todas luces un engendro manipulado por QTS que ofrece estos datos:

    UN Watch dice de sí misma; “UN Watch se fundó en 1993 bajo la presidencia del Embajador Morris B. Abram, antiguo Representante Permanente de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas en Ginebra. UN Watch participa de forma activa en la ONU en calidad de ONG reconocida como entidad de carácter consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y como ONG asociada con el Departamento de Información Pública de la ONU (DIP). UN Watch está afiliada al Comité Judío Americano (AJC). ” Es decir el estado de Israel y los EEUU junto de la mano de un ex-embajador gringo en NNUU.
    Con esto basta.
    Pero por curiosidad he visto qué temas sigue esa UN Watch. ¡Válgame Dios¡ ¡Señor de los Anillos¡ Por etiquetas:
    Que traten del seguimiento de los DDHH en EEUU: 6. ¿En Cuba? 31
    ¿Venezuela? 39 ¿España? No hay nada que seguir….cuando hasta AI cita casos de violaciones de los DDHH en España, mucho más graves que en Cuba por ejemplo.
    Es decir.. sobran las palabras.

    • La mierda de ONG fantasma, para que un par de medios saquen titulares dañinos hacia Cuba, es decir UN Watch, como he dicho sólo una la etiqueta “EEUU” en seis de sus artículos. Pues bien, ninguno denuncia nada sobre DDHH en EEUU y uno de esos seis vuelve a ser sobre Cuba con información de Mentí Noticias.
      Se lee:

      La Secretaría General de Naciones Unidas confirmó haber recibido una petición para investigar las muertes de los opositores cubanos Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero. El organismo emitió esa declaración al responder a una pregunta formulada por Los Martí sobre el tema, y agregó que ha tenido contactos con representantes de la familia del fallecido líder del Movimiento Cristiano Liberación, MCL en relación con ese reclamo, del que se han hecho eco también legisladores cubanoamericanos y un editorial del diario The Washington Post. Karen Caballero con la información.

      ¿Qué tiene que ver ese artículo con los EEUU? Ah, perdón, claro que tiene que ver….. qué ingenuidad la mía.

      • Bueno verte otra vez por acá, Jorge Fernando.
        Continúo dando a conocer a esta audiencia quién eres en realidad.
        Sólo un minutito a ver si estas dichosas fotos terminan de cargar. No te impacientes.

        • Te recuerdo…. Ay,Ay.
          Fíjate Rodolfo, El Vicepresidente, el Vice, el que no ha contestar al correo de rodolfo63hr#gmail.com, que eres tan tonto que te has dejado esto http://www.batumbata… y tu gravatar de Vice es justamente ese, batumbata
          https://es.gravatar.com/batumbata
          Luego te quejas de que te llame Dos Dedos de Frente. 😆

        • ¿Tienes mucho tiempo para perder y lo mismo eres un nuevo personaje que ha llegado a La Joven Cuba?
          Bien. Sientiéndolo mucho, me piro al Tibet, a meditar y estaré ausente del blog, hasta que vea la luz…. Así que no leeré tus troleo barato y malo de collons. ¡Mira que dejarte lo de batumbata¡

          • Encuentra la paz en el Tibet, Jorge Fernando. Casi estoy segura que te vas con tu “amiguito”. Disfrútense mucho y sean felices.
            Yo estaré aquí hasta que vuelvas, Jorge Fernando.
            Acaba de salir del closet, hijo del Diablo.

          • ajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, la rata le huye a los recuerdos. ¡las fotos! ¡lasfotos!

          • Sé que no soy precisamente un modelo de mujer, pero no tenías que pegarme los cuernos, pues yo te amaba. Y menos con ese chico recluta, Jorge Fernando.

            https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR0dsdoP7Sgz9aBsx238sNPvAwSjPfceG5E_esjlIcOjC1QgBbddw

            Créeme que nunca más me he recuperado de lo que mi hiciste.
            Ahora subo fotos tuyas.

        • Lo que te faltaba, Jorge Fernando. Así que ahora pretendes ser un momje mendicante?
          De corrupción y suciedad llenarás los templos del Tibet. Cuando te pique el culo le arrimarás tus ya viejas nalgas hasta al mismísimo Dalai Lama.
          Hijo del Diablo.

  19. Paco, pajaro. Mamalon, singado por el fondillo

    • Desde una ventana en las Naciones Unidas, en Ginebra. Suiza

      escribe Yoani.

      ——

      Ja ja Yo lo vi primero, Yoa, Ronald Regan era Presidente.

      En el mismo sitio , cerca de donde debes

      estar, con mas de 20 annos de diferencia, el inagotable

      contemplaba emocionado los Alpes Suizos.

      a traves de los gruesos cristales. !Impresionante sentirse

      un pedacito de la historia universal!

      Ja ja Y ninguno de los dos, tuvo que pagar un quilo para estar alli

      • Dice Eddy:

        Por lo pronto les dejo unas cuantas imágenes en otro post sobre el día de ayer, celebrado con entuasiasmo, alegría y para nada presionados para ir a la Plaza, sería un absurdo sostener cientos de miles de cubanos hayan ido obligados.

        No necesito var esas imagenes,

        No he caido de Marte, Yo mismo asisti, “voluntariamente”. a todo eso. ?No les

        conte de mi epoca como Joven Comunista?

        Un monton de gente que nos vestiamos igual- hoy tienen mas trapos

        de los EE UU- caminando como borregos bajo un sol de tres pares de cojones.

        En mi epoca un mes antes, recuerdo que la responsable de vigilanca el CRD

        pasaba con unos papeles en una tablilla para asegurar los compromisos. El dia del

        acto con el mismo listado en la mano venia chequeando tu asistencia

        Recuerdo, cierta vez, a Fidel vanagloriandose de que “Este anno no se hizo

        ninguna propaganda ni agitacion”

        ? Ya no necesitan coaccionar a la gente?

        ?Les funciona, al fin,

        la reflexologia de Pavlov que hace salivar a los perritos cuando suena la campana?

        ?No viste, en la pelicula, La maquina del tiempo, a la gente caminar

        como automatas cuando suena

        la sirena y nadie tenia ni puta idea de lo que aquello significaba?

    • lucha villa: ¿Cómo tienes tantos datos de mí? 😉

  20. con ese gran amoj que le tiene al jesperimento hermanistico…. el aguerrido kamarada kombatiente cederista que se llene del valoj rolusionario de eso y que renuncie a la ciudadania americajna y se dedique a vivij en la tierra pa la cual espio con ejmero……… buena suejte kompanero !!!!! ahora viene lo bueno de verdad !!!!!

  21. Leo que a René Gonzales le permitirán quedarse en Cuba o donde desee, a condición de renunciar a su ciudadanía gringa.

    ¡Y todavía lo llaman cubano!

    • Mejor: Un traidor menos.

    • 100%: Qué buena noticia para él y su familia, y para casi toda Cuba. Gracias.

      • Cuando liberen a los otros cuatro, pase la algarabia y el gobierno cubano olvidandose de ellos, les corte la luz y el agua, el heroe Rene va a tener que vivir como un cubano de a pie . ?Cuando sepa lo que es caramelo en puya… se mantendran sus principios revolucionarios?

        • Es mejor estar a pie y descalzo que preso…

          • es mejor estar sin patria pero sin AMO……

      • Paco, ¿Sabes si va a aceptar la renuncia a su ciudadanía gringa para quedarse definitivo en Cuba o sólo va de visita y regresa de nuevo a su patria Gringolandia?

        • tiene que aceptar…… sino lo que es, ademas de espia, tremendo descarao….

        • 100%: Ni idea, lo invitaremos a la Jornada contra la Homofobia 🙂

  22. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha incluido por primera vez en su lista de los 10 terroristas más buscados a escala internacional a una mujer, Joanne Chesimard, quien hace cuatro décadas escapó a Cuba luego de ser condenada por matar a un policía de Nueva Jersey en 1973, según dieron a conocer las autoridades el jueves.

    El anuncio fue hecho conjuntamente con las autoridades de Nueva Jersey, quienes aumentaron a $2 millones la recompensa por su captura.

    Chesimard, de 65 años, era integrante de las Panteras Negras y el Ejército de Liberación. Fue condenada por el asesinato a sangre fría del agente de la patrulla de carreteras Werner Foerster. Escapó a Cuba y obtuvo asilo político después de que tres pistoleros la ayudaron a huir de una prisión de mujeres en 1979.

    Desde entonces, funcionarios estadounidenses, el FBI y la oficina del Procurador General de Nueva Jersey han fracasado en sus intentos de conseguir que el gobierno cubano entregue a Chesimard, quien se hace llamar Assata Shakur.

    “La justicia no tiene fecha de caducidad y nuestra determinación para capturar a Joanne Chesimard no ha disminuido con el paso del tiempo. Más bien se hace cada vez más fuerte con el conocimiento de que esta asesina sigue viviendo libre”, dijo Jeffrey Chiesa, procurador general de Nueva Jersey. “Honramos al agente Foerster, un verdadero héroe, manteniendo el foco de atención en esta fugitiva (…) que ha eludido la justicia demasiado tiempo”.

    La mujer vive en La Habana con la anuencia de funcionarios gubernamentales, especialmente al más alto nivel. De hecho, el ex gobernante Fidel Castro la defendió públicamente en el 2005 e incluso la identificó como una “luchadora” por la igualdad racial en Estados Unidos.

    “Quererla presentar como una terrorista es una injusticia, una brutalidad, una mentira infame. Esa señora fue un ejemplo”, señaló en esa ocasión el ex gobernante cubano.

    SETENTA PROFUGOS

    El reclamo de Estados Unidos para traer de regreso al país a fugitivos de la justicia no es nuevo. Según el Departamento de Estado y el FBI hay aproximadamente 70 prófugos estadounidenses que permanecen refugiados en Cuba.

    Los llamados de urgencia por la ubicación y arresto de Chesimard coinciden con la reciente decisión del Departamento de Estado de mantener a Cuba en la lista de países que patrocinan a grupos terroristas, conjuntamente con Irán, Siria y Sudán. La lista se creó en 1979.

    Cuba ha estado en esta categoría desde 1982. Otra clasificación del gobierno estadounidense puso a Cuba entre las naciones que no están cooperando “plenamente” con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos y sus aliados.

    En ese contexto el más reciente informe del Departamento de Estado precisó que Cuba tiene relaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), de Colombia; y Patria Vasca y Libertad (ETA), de España.

    El FBI enfatizó que la captura de Chesimard es un asunto sensible y de primer orden que debe ser resuelto por la justicia.

    “Chesimard es una terrorista que asesinó a un oficial de la policía al estilo ejecución”, declaró Aaron T. Ford, agente especial a cargo de la división del FBI en Newark. “Hoy, en el aniversario de la muerte del policía de carreteras Foerster, queremos que la opinión pública sepa que no vamos a descansar hasta que esta fugitiva enfrente nuevamente la justicia”.

    • Revisen la lista de prófugos de América Latina que está en Estados Unidos, y ni hablar de Miami… 😉

      • Publícala a ver,¿ Para algo eres periodisrta, no?

        • mutis……. del gran perioista……

        • jorgealejandro1: Para decir lo que pienso yo, no tú 😉

          • El problema es que te encanta tirar el alarde, para después callarte la boca. yo te puedo citar una lista de delincuentes internacionales que han vivido protegiditos por tu gobierno. yo no soy periodista y puedo hacerlo; cuanto más puedes hacer lo tú con los delincuentes rewfugiados en Miami. Se supone que tu manejes más de datos que yo dada tu profesión..

          • jorgealejandro1: Me sobrestimas.

    • Seguro se muere en Cuba, como Robert Vesco.

      ¿Y esta vieja sí renunció a su ciudadanía gringa para ser cubana o sigue viviendo como gringa?

  23. La rata prisionera del imperio, debera mudarse a Cuba para vivir con la familia de Elian Gonzalez.

    • ¿Dolor o envidia? 😉

      • Alegría: Una plasta de vaca menos en este país.

      • ¿Envidia de estar en Cuba?

        Dios me libre, Paco, solavaya….. Que por muy preso que esté en Gringolandia seguro tenía agua en la celda. Basta ver lo rechonchos que se pusieron los tres cubanos y los dos gringos.

        • 100%: Superficial tu análisis, no es lo que acostumbras.

          • Por algo eran “los cinco cerditos”. Se dieron tremenda engordá en la cárcel. El calvo está rechoncho. Mira, que el otro gringo, el Antonio, ahora luce más joven que en las fotos de cuando los agarraron. Salta a la vista que fuera de la cárcel tenían una especie de síndrome FF, que en términos de cubano desconectado no significa Follow Friday sino Fuera de Fonda.

          • 100%: Ya sabemos que hay quienes mientras tengan comida, se sienten felices 😉

          • La alimentación, muy a tu pesar, por más que sea un tema tabú en Cuba, es una necesidad básica. Está en la base de la pirámide de necesidades humanas.

            Niños, jóvenes, viejos, hombres, mujeres, blancos, negros, indios, chinos, gringos, cubanos, españoles, cojos, tuertos y mancos; todos necesitamos comer.

            Para mantener la vida y como mecanismo de autocomplacencia y estabilidad mental. Comer rico, encontrar comida en las tiendas, saber que habrá comida, es psicológicamente beneficioso para el ser humano. Por eso los países (normales) buscan la llamada “seguridad alimentaria”, que consiste en hacer que haya comida para su gente.

    • que alegria !!! que se largue al carajo !!!!!

  24. Estoy contento: René vuelve a Cuba, libre, con la cabeza en alto, como los héroes, después de demostrar una catadura moral enorme en todos estos años… Por supuesto, los sietemesinos, lamebotas, hueleculos y vendepatrias gritarán, lloriquearán, y seguirán soñando con que la OTAN invada Cuba… Soñando, que es para lo único que sirven: 54 años, soñando… A los fascis, ni un tantico así.

  25. La posible renuncia de René a su ciudadanía gringa lo convertiría por un tiempo en APÁTRIDA, persona sin vínculo con ningún Estado. Presumiblemente luego adoptara la ciudadanía cubana, pero por un tiempo será un electrón libre.

  26. ¿Ya renunció? ¿Se sabe algo de eso?

    • Tiene que renunciar al jamón, porque, si no, se deschava. Se la pusieron buena.

    • Mi opinión es que lo están sometiendo a presión para que lo haga. Si en realidad quisiera dejar de tener la ciudadanía norteamericana, con haberse quedado en Cuba la primera vez que la jueza lo autorizó a salir de EE.UU. por la enfermedad de su hermano hubiera sido suficiente, pero regreso cumpliendo con una disciplina sin lógica ni explicación, que no sea que prefiere terminar sus días fuera de Cuba.

      Claro que ahora, con la salida que ha dado la jueza, de que puede, legalmente no regresar si renuncia a la ciudadanía, se le presionará con los familiares que permanecen en Cuba y tendrá que ceder. Ya en estos momentos pudiera haber declarado públicamente que va a renunciar, pero solo se sabe al respecto lo que dice Cubadebate, pero nada dicho personalmente.

      • Mi opinión siempre ha sido que si en algún momento de su vida se hubiera sentido cubano hubiera renunciado a su ciudadanía gringa y adoptado la cubana.

        Pero no. Es muy rico tener pasaporte gringo y viajar a donde tu quieras sin necesitar carta de invitación, permiso de salida ni visa para entrar a una pila de lugares. Es muy rico ser gringo.

        Yo no renuncio a mi ciudadanía cubana con todos los problemas que me acarrea mi condición, porque yo soy cubana. Así cómo él es siendo gringo no renunció a la suya.

        Si un día yo estuviera presa en Cuba y me dan libertad condicional, y me permiten venir a mi casa a ver a mi familia en otro país, y me pusieran como condición para dejar que me quede en el donde resido renunciar a mi ciudadanía cubana yo me quedo presa en Cuba.

        Esa es la diferencia entre ser consecuente con tus valores o actuar según convenga a tus intereses.

        • 100%: No creo que haya personas más consecuentes que los Cinco.

          • Muy de acuerdo contigo.

            El René, si acepta renunciar a la ciudadanía gringa de la que antes se sirvió para salir de Cuba y entrar a Gringolandia, estaría siendo completamente consecuente con su demostrada practicidad: ser fiel a lo que le es útil.

            Antes le sirvió ser gringo. Ahora le sirve no serlo. Súper consecuente.

          • 100%: También eso es correcto, cuando no es solo personal.

      • claro porque el muy descarao sabe que en cuba la cosa no esta jamon……… que se quede al carajo el muy traidor.

  27. ¡Qué comentarios tan vergonzosos de la contra ante la noticia de que la juez USA autoriza a René González a quedarse con los suyos¡
    Y esos comentarios vergonzosos, los hacen cubanos americanos, algunos residentes en el sur de la Florida, algunos, algunas residentes en otros contexto, pero todos con ¡muchísim tiempo libre para dedicarlo a insultar, ofender, vomitar su odio en los blogs revolucionarios¡

    Hoy 5 de mayo de 2013, miles de personas que no somos cubanos, realizamos gestos, acciones simbólicas, mandamos cartas al presidente de los EEUU exigiendo la Libertad para los Cinco.

    ¡Qué vergüenza leer esa nómina de personas nacidas en Cuba que vomitan su odio hacia unos cubanos que actuaban en suelo norteamericano para prevenir acciones terroristas!

    • ¡Vaya me adelante en un día al santo de los Hilarios!
      Mejor, así tendré el placer de aportar la carta que sale desde Alicante a la Casa Blanca.

      • Ahora con respecto al comentario. que siga la conga. de cubaXdentro.

        me doy cuenta de que el origen de tanta felicidad la tiene el exilio.

        Me explico, El estribillo de una simpatiquisima cancion reza: “Y yo gozando en la Habana

        y tu sufriendo en Miami. No se si fue mi “compannero” , que usa el nick Comunista

        hasta la muerte” ,… o fue descubrimiento sociologico

        brillante de otro jodedor quien nos explicaba que el origen

        de esta cancion no es otro que … (Agarranse que se caen pa tras) que las remesas.

        Circulaba un chiste de un cubano de la isla preguntandole a otro como se las

        arreglaria para hospedarse en un hotel, (ahora que se autoriza) y este, encogiendose

        de hombros respondio: “No se. Supongo que mi hermano en Miami se va a conseguir….

        un tercer trabajo” ,

        • WASHINGTON — Israel lanzó un ataque aéreo en Siria, aparentemente contra un punto sospechoso de albergar armas, dijo el viernes por la noche un funcionario de Estados Unidos.

          El ataque ocurrió durante la madrugada del viernes, dijeron los funcionarios a The Associated Press. No estaba claro si el objetivo era un lugar con armas químicas, dijeron, y uno de los funcionarios dijo que pareció ser contra un almacén.

          Los funcionarios hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados para discutir el asunto públicamente.

          Israel ha atacado en el pasado armas que cree se están enviando al Jezbolá, grupo extremista con sede en Líbano. A principios de esta semana, Hassan Nasrallah, líder de Jezbolá, dijo que su grupo ayudaría al presidente sirio Bashar Assad si era necesario en su campaña por controlar un levantamiento que ya dura dos años.

          Aaron Sagui, portavoz de la embajada de Israel, declinó comentar el viernes por la noche específicamente sobre el informe de un ataque israelí en Siria.

          “Lo que podemos decir es que Israel está decidido a evitar la transferencia de armas químicas y de otro tipo que pueda alterar el balance (de los enfrentamientos) por parte del régimen sirio a terroristas, en especial a Jezbolá en Líbano”, expresó Sagui en un mensaje electrónico a la AP.

          En 2007 jets israelíes bombardearon un lugar que sospechaban albergaba un reactor nuclear a lo largo del río Éufrates en el norte de Siria, ataque que avergonzó y sacudió al régimen de Assad y llevó a un fortalecimiento del sistema de defensa antiaérea. Rusia entregó los equipos para la modernización y sigue siendo un proveedor fiable de equipamiento militar al régimen de Assad.

          El nuevo ataque ocurrió horas después que el presidente Barack Obama dijo a reporteros en una conferencia de prensa en Costa Rica el viernes que no pronosticaba una situación en que Estados Unidos enviara soldados a Siria. Más de 70.000 personas han muerto y cientos de miles han huido del país mientras el régimen de Assad combate a los rebeldes.

          • Caracas- — El periodista venezolano Jhonny González fue asesinado en la madrugada de hoy a la salida del edificio en que tiene su sede el diario deportivo Líder, supuestamente por resistirse a un robo, informó el mismo medio de comunicación.

            El medio indicó a través de su página web que González murió alrededor de las 02.00 hora local (06.30 GMT), cuando salía de cumplir una guardia nocturna en el edificio Cadena Capriles, en el centro de Caracas.

            Aparentemente varios sujetos en un automóvil y una moto interceptaron al periodista para robarle y dispararon tres veces. González murió dentro de su vehículo.

            Los periodistas no escapan a la situación de violencia de Venezuela, país con una de las tasas de asesinatos más elevadas de la región con 55 homicidios por cada 100.000 habitantes.

            Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/03/1468437/asesinan-a-periodista-deportivo.html#storylink=cpy

      • Aquí el único que da verguenza eres tú buitre. Un extranjero de mierda, franquista por más señas, que se dedica a calumniar , como si fueras una puta bretera a cubanas que valen un millón de veces más que lo que más valga de tu repugnante persona; un huelenalgas de la tiranía que no padeces, un llorón de pacotilla, que te pones a gemir como una plañidera cuando te dicen lo que te mereces. Aquí el único que eres una plasta de mierda eres tú, que, donde quiera que asomes tu repugnante presencia de viejo baboso y alimaña grasienta, eres y serás el papel de baño de los comentaristas cubanos que en contra de la dictadura.

        • Y para colmo el mandril cara de vieja no ha salido del closet. 😆

    • Yo no le tengo odio ni lo insulto. Que yo sepa no es un motivo de vergüenza ser gringo, así como no lo es ser cubano.

      Él es gringo, yo soy cubana.

      Él quizás renuncie a su ciudadanía gringa, yo jamás renunciaré a mi ciudadanía cubana. Incluso, si ello me significara tener que esperar un par de añitos en libertad condicional en Cuba antes de poder salir. Aunque tenga que pasarme la vida entera pidiendo visa hasta para entrar en Colombia, yo no renuncio a mi cubanía por nacimiento más allá de cualquier duda: ius soli, ius sanguinis.

      • Bien por la jueza.
        Que René suelte su ciudadanía gringa y se pire pa Cuba, solicite la ciudadanía cubana, y que aquí no ponga otra de sus pezuñas nunca más.
        A espiar a casa del carajo.
        Y a los otros tres cubanos que quedan presos (fernando,gerardo,y ramón), junto al otro gringo (antonio), también los sacara del tanque y de una patada por el culo los mandaba pa Cuba. Pero antes, antonio tiene que soltar su pasaporte americano, igual que rené.
        Y suerte que han tenido, pues los dos norteamericanos (rené y antonio), si hubiesen sido sorprendidos espiando en Cuba para EE.UU siendo ciudadanos cubanos, hace bastante tiempo que fueran cadáveres.
        Fidel Castro los hubiera fusilado en menos de 72 hrs.

        • Miren esto! 😆
          Un tal Vasco le escribe a plasta de mierda calvet los siguiente:

          Amigo J.calvet, soy Vasco, al que inexplicablemente censuraron en la bitácora La Joven Cuba.
          Dígame, le gustaria tener conmigo ahora mismo un hangouts en Google+, Gmail, o Skype?
          Además de escucharle podré ver su cara.
          Vasco.

          PUBLICADO POR VASCO | MAYO 3, 2013, 22:13

          Y miren la respuesta del kamarada “revolucionario” plasta de mierda calvet:

          Verá, apenas conozco esos programas que menciona. No creo que estén en mi ordenador. Me llaman para cenar y espero que mañana sábado a las 9 podamos iniciar un pequeño debate aquí mismo. También estaría encantado de saber de su perfil en Facebok, Twitter, Tuenti, etc.
          Hasta mañana.

          PUBLICADO POR JOSEPCALVET | MAYO 3, 2013, 22:28

          jajajajaja!!! En Cuba le llamamos a eso “pendejitis aguda”. 😆 😆 😆
          Cuando se trata de dar la cara a plasta de mierda calvet le tiemblan las patas. El pobre vejete tiene un miedo más grande que sus tetas. 😆 Y miren como investiga a Vasco: dame tu perfil de Facebook, twitter, tuenti, jajaja, pero cuando el chico le dice “además de escucharle podré ver su cara” …..¡a correr liberales del perico!
          😆 😆 😆
          Llevo una hora riéndome. jajajaja
          Qué viejo mas descarado ese plasta de mierda calvet. jajajajaja!!!!

          • Si la “revolución” cubana cuenta con la valentía de pati abiertos como plasta de mierda calvet…. jajajajajajajajajajajaja!!!! 😆
            Me meo de la risa, coño. jajajajajajaja!!!

          • en toda la gira de yoani por espana no fue a ninguna de sus presentaciones para hacerle frente con preguntas, todo desde lejitos y a escondidas, el muy penco…. igual paso con los “valientes” de miami, el inmundo y los amiguitos del lesnik, junto con el varatela, mucha critica pero a la hora de la verdad, de presentarse de frente y dar la cara….como que el valor no alcanzo. por eso el Montaner limpio el piso con el inmundo cuando este ultimo se tiro con la entrevista……

          • Hola ecumenico
            hay que ser descarao y pendejo pa decirle a alguien que “no sabe”, a estas alturas del juego, cómo se hace una video-call.
            Plasta de mierda calvet se pasa el día frente a su ordenador. Él sabe MUY bien qué es skype, pero el miedo se lo come por una pata.
            Por eso cada día que pasa creo menos en ese viejo descarao y sus babas cansinas. Es un papagayo sin moral, que lo mismo se mete a soldadito fascista con Franco que a “revolucionario”. 😆
            Ni él mismo se cree las sandeces que escribe.
            Cada día es más hipócrita y menos creíble. Toda esa fauna de “revolucionarios light” son lo mismo: cara de guantes y pendejos de pies a cabeza.
            El chico llamado Vasco se la puso en China y el vejete respondió como responden los pendejos: escondiéndose. 😆
            Saludos.

          • “Me llaman a cenar”, jajajajajajaja 😆 😆 😆
            Ay carajo, me meo! jajajajajajajaja

          • esta como aquello del chiquillo que ve llegando la noche, le tiene miedo a la oscuridad y le comenta a los amiguitos “me voy que mi mama me esta esperando para comer….. ” descarao calumniador……

    • Y en nombre de mayor pureza
      salen las ratas disfrazadas
      que con paciencia y con destreza
      quieren trocar el agua en baba.

  28. Las horas, los husos horarios.
    Un tema muy importante.
    Eran las 9 de la mañana y como le expresé a Rodolfo HR, llamado El Vicepresidente, El Vice, y lo último Vasco, alemán de padres peruano, colombiano, residente en Alemania, con IP de Estados Unidos, correo falso, etc, estaba esperando que a esa hora, es decir a las 9 en Alemania, las 2 en New Orleans, dijera algo como “le pedí”. Naturalmente, las dos de la madrugada en el Nuevo Continente no son horas de hacer el chorra.

    A las nueve y antes de irme jugar a fútbol sala, puse este comentario: Comentario por j.calvet on mayo 4, 2013 7:05 am

    ¡Qué comentarios tan vergonzosos de la contra ante la noticia de que la juez USA autoriza a René González a quedarse con los suyos¡
    Y esos comentarios vergonzosos, los hacen cubanos americanos, algunos residentes en el sur de la Florida, algunos, algunas residentes en otros contexto, pero todos con ¡muchísim tiempo libre para dedicarlo a insultar, ofender, vomitar su odio en los blogs revolucionarios¡

    Ahora veo que siguen las ofensas a esas personas que llevan en la cárcel desde 1998. Y como antes dije, mañana día 5 distintas acciones se realizarán exigiendo la Libertad de los Cinco. Por chotearse de estas personas e insultar a otros comentaristas, los nicks Vice y jorgealejandro1 fueron baneados en La Joven Cuba.

    Carta que la Asociación de Amistad con Cuba mandó hace días (antes de saberse que René González no debe volver a EEUU) a amigos, simpatizantes, personas solidarias con Cuba

    Este 5 de Mayo, contacte al Presidente Obama para demandar no solo el inmediato regreso de Rene Gonzalez a su patria pero además que libere a los 5 Cubanos Ahora!

    Sr. Presidente Obama,
    Desde Alicante, Spain, le pido que haciendo uso de las facultades que le confiere la Constitución de Estados Unidos y como Premio Nóbel de la Paz, permita que René González vuelva de inmediato a Cuba y no esté obligado a pasar tres largos años más lejos de su familia, Conmute la pena y libere a Los Cinco Cubanos .

    Son 14 años de injusticia que soportan. Usted sabe que su único objetivo fue alertar del terrorismo dirigido al pueblo cubano que desde territorio de Estados Unidos organizaban grupos terroristas, en definitiva se les ha condenado por ser antiterroristas.
    Sr. Presidente no pase a la Historia como el presidente Premio Nóbel que permitió una injusticia tan cruel.
    Haga JUSTICIA AHORA.
    Mientras tanto exija que se cumpla un derecho humanitario y conceda las visas a Adriana Pérez y Olga Salanueva,esposas de Gerardo Hernández y René González respectivamente, y que puedan visitarlos.
    Tenga en cuenta opiniones como las del ex presidente y Premio Noble Jimmy Carter “….el juicio de los Cinco fue muy dudoso, que se violaron normas y que las restricciones acerca de sus visitas fueron extremas…”, así como el Informe de Amnesty Internacional de octubre 2010 donde piden la Libertad de los Cinco.

    Asunto: 5 de Mayo por los 5

    • ay pobrecitos que llevan en la carcel desde 1988…….. pobrecitos los cientos que han condenado un regimen que no da libertad ninguna y solo por hablar y decirlo publicamente han recibido penas de hasta 20 años como el doctor oscar elias biscet…… clase de cara de cemento tienes viejo baboso!!!! el espia que renuncie a su ciudadania y se quede a vivir con el amo para el cual trabajo !!!! lo que fue un traidor a su nacion !!!!

    • Escribe una carta a los hermanos Castro, viejo pendejo,para que el niño de 17 años no muera por huelga de hambre exigiendo la liberación de su padre preso de la dictadura,viejo pendejo y plasta de mierda.
      Vete a cenar,mandril fascista.

  29. Las horas, los husos horarios.
    Un tema muy importante. (2ª parte)

    Le acabo de contar a mi amigo Chacha, que con todas las reservas del mundo (¡por dios¡) parece que dos importantes comentaristas de la contra, los señores Vice y jorgealejandro1, tienen cierta actividad en la red, más allá de insultar, ofender, hacer el chorra….
    Y esto es lo que le cuento a mi amigo hace apenas media hora:

    Enviado el 04/05/2013 a las 21:06 | En respuesta a Chachareo.

    @Chacha
    Efectivamente el troll no llegó a las nueve porque eran las 2 en New Orleans. Como sabes se trata del gordito.
    Está salido de madre y es una vergüenza leelo en el blog de Paquito el de Cuba. Allí se ha inventado una historia para que se le haga caso, como un perrito que ladra queriendo que le tiren la pelota.
    Rodolfo usó hace tiempo un correo rodolfo63hr#gmail.com y un día sin intención, sin querer lo publiqué en un recorta y pega. Se me fue la mano, porque no era mi intención. Montó la de dios y dijo que me denunciaba.
    Ahora resulta que he llegado a un Twitter y a una página que es la persona que usa ese mismo correo.
    El Twitter es el de https://twitter.com/rodolfo63hr y ahí está “su negocio”. Como me suscribí al boletín que edita esa web (Rodolfo ha mencionado varias veces que tiene dominios de internet comprados y los vende) leo en los correos respuesta esto: New Hampshire 70116 El código 70116 parece que corresponde a New Orleans.
    Por lo tanto esta es la triste historia de Rodolfo HR y éste parece que es “uno de sus negocios”
    http://www.perderdineroporinternet.com/
    Mira los textos a ver si te suenan 😆

    Y el otro personaje, el tal jorgealejandro tiene esta historia.
    -En el blog de paquito el tal jorgealejandro1 dice:
    Comentario por jorgealejandro1 on mayo 2, 2013 6:30 pm
    http://www.elnuevoherald.com/2013/05/02/1467743/acusan-a-cuba-de-fraude-masivo.html
    Sinceramente: Ya era hora. ///
    Más tarde se me ocurre pinchar en el Herald y aparece un Jorge Alejandro que dice;
    Jorge Alejandro Soca Curbelo · Comentarista destacado · Spanish Teacher en Mater Academy Charter School
    Ya era hora de que alguien diga lo que por tantos años estaba más que sabido
    Responder · 1 · Me gusta · Seguir publicación · El jueves a la(s) 20:38

    Uno dice: Ya era hora. El otro: Ya era hora de que….bla,bla ¿Coincidencia?
    ¿Cuándo se publicaron los dos comentarios, de esas “dos personas”?
    El comentario en el blog cubano se publicó a las 20:30 hora España.
    El comentario en el Nuevo Herald se publicó a las 20:38
    Yo me doy cuenta de esa coincidencia y lo comento en el blog de paquito, a las 21:09

    El tal jorgealejandro deja de comentar en el blog de paquito el de Cuba a las 20:38 y no lo hace de nuevo hasta las 22:52.
    El señor que parece sacado de una peli de mafia italoamericana y que dice trabaja en un centro educativo de profesor de español (otra coincidencia con el Gramático Ignorante que presume de conocer las Letras) y naturalmente los dos viven actualmente en Miami, se pone a comentar con un estilo de redacción reconocible, en el diario digital de Miami, varios comentarios hasta las 21.:29 (todas las horas respecto al huso horario de Madrid)

    ¿Son estas personas, El Gordo y El Flaco, Stan Laurel y Oliver Hardy?

  30. Son miles de cubanos los que están fuera de la isla y siguen apoyando el proceso revolucionario.
    Desde hace muchos días se ha parado la cuenta de blogs cubanos que nada tienen que ver con la matraca del team de #YoaniEspantapájarosSánchez, enlazados en Bogs cubanos, en wordpress
    Pero con motivo del próximo viaje del periodista Iroel Sánchez a España, presentando su libro “Sospechas y disidencia” http://lapupilainsomne.wordpress.com/tag/sospechas-y-disidencias/
    veo que varias personas, desde España, van a asistir a esas presentaciones y a unas charlas que ofrecerán otras dos personas cubanas: Hugo Pons, miembro de la dirección nacional de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba, y profesor titular de la Universidad de La Habana, y Alberto González Casals, funcionario de la cancillería cubana. También estará en alguna de esas presentaciones, Mirtha González, la madre de Antonio González.
    Desde Barcelona, un blog que exige la Libertad para Los Cinco, ¡Ya!
    Antorcha Encendida de Gustavo de la Torre
    http://gustavo67.blogspot.com.es/
    Desde Brasil, ¡Libertad para Los Cinco¡ http://alinabr.wordpress.com/2013/05/04/hablando-sobre-cuba-en-barcelona-valencia-y-madrid/
    Desde Valencia¡ Libertad para Los Cinco¡
    http://asociacionjosemartivalencia.com/
    Desde Alicante, ¡Libertad para Los Cinco!
    http://cubamhernandez.blogspot.com.es/
    Desde Barcelona ¡Libertad para Los Cinco! mañana 5 de mayo 2013
    http://defensemcuba.blogspot.com.es/2013/05/domingo-5-de-mayo-conversatorio-con.html
    Desde todas partes, ¡Cuba Va!

  31. ¡Qué ojo clínico tiene la chica¡ Dice
    Yoani Sánchez ‏@yoanisanchez 1h
    Saben cuál es una de mis impresiones en este mi #ViejoViaje ? El #castrismo está en retirada, muy pocos lo apoyan 🙂
    Es una impresión, ¡impresionante! Miles de tuiteros, miles de feisbuqueros, miles de blogueros, por citar algo relacionado con las NNTT
    .
    ¿Y en la calle, en Cuba, que es donde realmente se cuecen las habas?
    ¿Qué pasó el 1 de mayo? ¿Quién fue a celebrar el Día del Trabajo en todas partes? No todos serían partidarios de la Revolución al 100% pero que la mayoría del pueblo cubano apoya el sistema social que YS trata de desmerecer…¡Fijo! ¡Como que mañana es 5 de mayo!

    Mientras el tema de la homofobia, no parece que es tratado como se merece.

    Paquito se dio cuenta hace unos días de un comentario de un lamentable personaje, que no trata de mantener cierto interés en “su blog” del que es administrador, y “ha colonizado” éste, como el cangrejo americano ha hecho en los ríos hispánicos. Aquello, el blog Tomar La Palabra es un erial, un páramo, debido a los malos modos de tres personas máximo, y su “trabajo en la red” está aquí, y ayer en LJC de incógnito, pero no para hablar de nada, sino para…… hacer lo que hace: un ridículo espantoso Le salió hace unos días un comentario de libro para recogerlo y llevarlo a sesiones explicativas de hasta qué punto, los prejuicios, los estereotipos sobre las relaciones entre personas del mismo sexo, se mantienen en el tiempo y demuestran ese machismo, esa intolerancia, esa enorme ignorancia y falta de respeto a la diversidad.
    Falta de respeto, violencia verbal, prejuicios, machismo, etc, suelen enquistarse en personajes que son fácilmente reconocibles en la vida real, en las redes sociales. etc.
    Como dice la peli…¡No habrá paz para los malvados!

    Mañana dia 5. De los Cinco, uno de ellos ya está en su casa. Faltan cuatro.

    • Mientras la Yoa brilla tu te apagas y cada vez te hundes más en tu propio desprestgio.
      Sufre, vieja fascista plasta de mierda calvet.
      Quieres que te enseñe cómo se hace una video llamada, viejito maricconazo? 😆

      • Vete a dormir capullito. Jajajaja

        • Yo hubiese querido ser elVasco ese para haberte puesto a parir como te mereces, mandril de tetas de vieja. 😆

          • Y ahora me voy de pesca al bello lago Pontchartrain.. Hay aquí millones de cosas interesantes que hacer antes que dedicarse al dime que te diré con un vejete imbécil.. Y frustrado.
            “Me llaman a cenar” jajajaja

          • ATENCIÓN!
            No nos olvidemos de este niño de sólo 17 que languidece sobre su cama defendiendo, como el mismo dice “la libertad de su padre”. Dígannlo en todas partes, por favor, para que esta situación no pase como un crimen más de la dictadura.
            El niño y su padre en valiente actitud. No debemos darle la espalda a estos cubanos realmente valientes de hoy.
            LIBERTAD PARA CUBA! Basta ya de injusticia y maldad!

        • ¡Dos dedos de frente¡ Dices que “yo hubiese querido ser el Vasco”. 😆 ¡Eras el Vasco, lamentable personaje!

          Como eres muy posiblemente la persona que administra la página de “ganar dinero”. Esa persona no ha contestado a mi denuncia por fraudulenta utilización de “su” correo gmail por “tu” parte. ¿Por qué no contesta? Muy sencillo, Vuelves a ser tú.

          Y como tienes dos dedos de frente, cuando te has inventado el personaje, mujer esta vez, de Te Recuerdo, Fernando, para hacer pinitos vargasllosaderos, resulta que eres tan tonto que te dejas en una de las casillas ese http://batumbata/ que es el nombre del perfil que tienes dado de alta en Gravatar, es decir http://es.gravatar.com/batumbata, donde tienes dado de alta es correo gmail rodolfo63hr@gmail.com que usan en estos momentos “dos” personas. El de la página del dinero y tú.

          ¡Señor, qué chapuzas una detrás de otra!

          https://paquitoeldecuba.wordpress.com/2013/04/30/programa-de-la-vi-jornada-contra-la-homofobia-o-esto-es-mucho-con-demasiado/#comment-58618

    • mira como se mea el ridiculo alicantino este por 5 espias…… como si estuviera hablando de santos y todos esos tipos tienen muerte en sus espaldas…….. que se quede el traidor con el amo !!!!!

      • No es nada casual que la tapa del libro Método práctico de la guerrilla, de Marcelo Ferroni (São Paulo, 1974), emule la famosa e icónica foto que sacó Alberto Korda, y por la cual según se sabe no cobró ni un peso de derechos de autor, del revolucionario Ernesto “Che” Guevara. Para las generaciones más recientes de aquí o Europa –de esa mitología llamada Primer Mundo–, acaso lo único que conozcan del guerrillero argentino sea esa foto, ya un póster, la imagen de alguien que no se sabe muy bien qué hizo en algún país de ese lugar mal llamado Tercer Mundo. Ese póster es sólo un detalle, una marca que queda bien al lado del vaso de green tea o de un iPod.

        Ferroni lo sabe bien, y en la piel de un escritor que en verdad no es él, en el prólogo del libro explica: “Dijo (el editor) que le había gustado el manuscrito, que “había cosas buenas, grandes momentos de acción”, pero que querían hacer algunas modificaciones, sobre todo al principio, “porque es necesario situar al lector, que no conoce gran cosa de la vida del Che Guevara. (…) Daré una oportunidad a esos dirigentes de asociaciones estudiantiles, modelos y ambientalistas que posan delante de pósteres o que visten camisetas estampadas con su rostro y que a menudo lo confunden con Bob Marley”.

        El argumento del libro es el siguiente: a partir de documentos, biografías, diarios, notas periodísticas reales y falsas, se reconstruyen los dos últimos años de la vida de Guevara, cuando intentó hacer realidad su particular idea de revolución en Bolivia, empresa que terminó en su captura por parte de los militares de ese país y la CIA y su ejecución en La Higuera, el 9 de octubre de 1967. Entre los datos reales, Ferroni interpone la historia imaginaria de Joao Batista, el único brasilero que fue parte de la guerrilla del Che en Bolivia. El “descubrimiento” del joven se originó gracias a los documentos desclasificados en el 2004 por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos.

        Así, parte de Método práctico de la guerrilla –Premio São Paulo al mejor libro del año de autor revelación – es un juego de máscaras, de malentendidos y falsos datos históricos en torno a la figura del Che y el fracaso que fue Bolivia. El tono que utiliza Ferroni para plasmar la historia está más cercano al informe periodístico que a la ficción aunque en él haya un plus y es la intriga que por momentos agiliza la lectura de las más de 200 páginas de la novela. Y a diferencia de otros trabajos, que han llevado al cine o a la narrativa la vida de Guevara, aquí se lo muestra más cercano al hombre contradictorio y soberbio, que al mito que roza la santidad.

    • Viejo comemierda: Si por cada gusano o cada cubano que no soporta a los Castro, que desfila un 1ro de mayo porque no le queda de otra, yo tuviera un dólar, me moría rico como Creso. ¡Qué poco sabes sobre cómo tiene que vivir la gente en Cuba, imbécil!

      • El líder de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, exhortó el sábado a la fiscalía del país sudamericano a que abra una investigación por traición a la patria contra el dirigente de la oposición Antonio Ledezma por haberse reunido el día anterior con los alcaldes de Miami.

        Y en comentarios enviados a El Nuevo Herald, Ledezma fustigó a Maduro por lanzar la exhortación, diciendo que el cuestionado gobernante es el verdadero traidor a la patria, al entregar la nación a los intereses de los hermanos Castro, al sobre endeudar a Venezuela y al robarse las pasadas elecciones presidenciales en las que compitió contra el líder opositor Henrique Capriles.

        El pronunciamiento de Maduro se produce en momentos en que el chavismo emprende una ola represiva contra los máximos dirigentes de la oposición. De concretarse el enjuiciamiento, Ledezma podría enfrentar cargos que conllevan penas de hasta 30 años de cárcel.

        Los fiscales venezolanos en el pasado han tomado ese tipo de “exhortaciones” como si fuesen órdenes. El pronunciamiento del jefe del chavismo se suma las ordenes judiciales que la fiscalía tiene engavetadas para arrestar a Capriles, y al arresto ya consumado del general y líder opositor, Antonio Rivero.

        Maduro, quien enfrenta una crisis de legitimidad en medio de acusaciones de que cometió fraude en las elecciones presidenciales de abril, acusó a Ledezma de haberse reunido con los alcaldes de Florida para solicitar la intervención de Estados Unidos en Venezuela.

        Ledezma, quien es alcalde Metropolitano de Caracas, se reunió el viernes con el alcalde de Miami, Tomás Regalado, el de Doral, Luigi Boria; el de North Miami Beach, George Vallejo; y el comisionado condal José “Pepe” Díaz; entre varios funcionarios municipales.

        Durante el encuentro, los alcaldes expresaron su respaldo irrestricto a la oposición venezolana, en su cruzada por impugnar los resultados de las elecciones.

        “Que se sepa que hay solidaridad con Caracas y Venezuela fuera de sus fronteras”, aseguró Regalado. “Ante hechos impunes aquí hay voces que se van a levantar para denunciarlos”.

        En una declaración por escrito enviada a El Nuevo Herald, Ledezma acusó a Maduro de ser quien realmente ha traicionado al pueblo venezolano.

        “Traición a la patria es entregarle nuestro petróleo al gobierno cubano; traición a la patria es endeudar al país por mas de 200,000 millones de dólares para robar y despilfarrar esa fortuna”, expresó Ledezma en el correo electrónico.

        “Traición a la patria es instalar a agentes del gobierno de Cuba en nuestros cuarteles, en las notarias y en registros; traición a la Patria es comprar armas y más armas […] mientras el pueblo pasa hambre; traición a la Patria es arruinar a los campesinos, ganaderos y agricultores venezolanos para importar comida que dejan podrir en los puertos”, manifestó.

        Ledezma, quien al igual que otros líderes de la oposición han emprendido una campaña diplomática internacional para explicar lo que realmente está ocurriendo en Venezuela, también acusó a Maduro de mantenerse de brazos cruzados ante una ola delictiva que causa más de 20,000 muertos al año y de regalar más de $30,000 millones a otros gobiernos mientras el país carece de recursos para garantizar el suministro eléctrico, construir carreteras, hospitales y escuelas.

        “Traición a la Patria es cerrar el consulado de Miami para impedir que los venezolanos voten y sabotear la inscripción de más de 700,000 ciudadanos que están en el exterior”, declaró.

        “La única intervención que pedimos al mundo es que sepan que en Venezuela hay un pueblo en pie de lucha, que quiere que le respeten sus votos. Echale bolas Maduro, mídete con Capriles en unas elecciones sin trampas”, expresó.

        • Se ha regado la noticia de que Rene no va a aceptar el ofrecimiento de hacerse cubano. Parece que ya la frase
          “Los cinco heroes injustamente encarcelados por el imperio
          ha pegado y no puede sustituirse por “los cuatro”

        • Reuniones en Miami siempre traen malas consecuencias 😉

          • ¿Por?

      • Jorgealejandro, conmigo tendrías un par de dólares.

        • Jajajajajajajajajajajajajajaajajajaja

          • Ofrecen dos millones de dólares por una terrorista norteamericana residente en Cuba
            http://www.diariodecuba.com/cuba/1367520157_3065.html

          • Vice: ¿Por qué no vienes a buscarla? 😉

          • Hey buena idea…. Vamo pa allá a recogé a esa gringa chuch´e su madre y a ganarnos ese par de melones que nunca sobran.

            Paco, averigua onde vive y te damos parte del rescate.

          • 100% Assatha vivía en el reparto Naútico hace unos años. No sé si sigue aún por allí.

          • Eso está facilito. La velamos, con una cigarreta esperando y a cobrar.

            Digo, si es que antes Castro no la entrega para cobrar él.

      • jorgealejandro1: Ese cuento lo haces a quienes no viven aquí, por favor.

        • Paquito: si la realidad no te lo ha demostrado con creces, no seré yo quien te saque de tu ceguera voluntaria e inducida. Ya se sabe que tú eres de los que cree solo lo que te agrada, o lo que quisieras que fuese. Lo siento: pero la realidad es harto tozuda

    • Dice Eddy:
      … A mi me queda muy claro que esos son sus frijoles,

      Ja ja Ja. Eddy . Desengannate, Los EE UU no es un paraiso, Aqui hay que pinchar muy,
      pero muy duro para ganarse los frijoles honradamente.
      De lunes a viernes, yo lo hago entre once de la mannana
      y ocho o nueve de la noche.
      A lo mejor tu tienes mas informacion que la mia….. Si “amar” a Yoani Sanchez y
      saltar como un canguro cada vez que hablan mi erda de ella en un foro da
      plata Ja Ja ja avisame. Si tu sabes la manera como lograr que
      alguien
      me pague por meterme aqui a divertirme. avisame, anda, dame un norte.

      • Eddy.

        Digo.. Digo. A juzgar por Eddy, yo debo ser mitomano.

        Tambien digo que tengo unHonda Accord EX del 2 005 con asientos

        de cuero y techo replegable, . ja, ja. Te podria decir que ruedo

        un Lexus 2 013 , ja ja . Pero ese lo maneja mi hijo Randy que !Que pena! que gana mas

        que yo. Aunque aclaro que no es un Lexus de lujo…

        Mi Honda se mantiene que parece nuevo. Dos meses mas.. y esta

        pago. Si no me pongo el cinturon de seguridad

        emite un aviso, Tin. Tin, Tin. Si una puerta se me queda medio abierta en la

        pantalla se ilumina una luz roja, Si dejo puesta la llave y abro la puerta para bajarme

        suena una alarma. Le pegue en el tablero con goma un GPS, marca Garmin. al lado

        del GPS tengo un sunpass para no tener que parar a pagar peaje.

        Rompi de un golpe el otro, un Tom Tom

        Una maravilla de localizador que me lleva a cualquier lugar… con un solo inconveniente

        Con dos. Me vuelve bruto, pues no me preocupo por aprenderme las direcciones.

        Segundo, Si la carretera esta cerrada, y estoy obligado a salirme,… el equipo me indica

        que de la vuelta … y me vuelve a meter por el mismo lugar. Si yo fuera tan tonto, como

        dice Eddy, tidavia estuviera dando vueltas , entrando y saliendo por la interestatal

        I-95 o por la 836 que va al aeropuerto – digo, creo yo.

        Solucion. A la salida, me bajo en una gasolinera , compro alguna chucheria como

        una tableta de chocolate y explico: “Yo soy el duenno de ese flamante

        automobil Ja ja ja. Una broma . Aqui casi todo el mundo maneja autos modernos.

        Quiero ir a esta direccion. Han cerrado la carretera

        y el GPS me vuelve a meter. Ayudenme por favor. Eso no falla.

    • jorgealejandro1: La deslucida lucidez 😉

  32. #Parece que le cayó al blog la contra en estado puro
    La forma ofensiva de hablar de René González es solo un ejemplo. Cómo se jalean entre ellos/ellas con esa falta de argumentos.
    Creí que ayer había dejado este “informe para una academia”. Veo que no es así. Allá va en forma de comentario a un cubano residente en EEUU que a diferencia de estos comemierdas, sabe qué es la cubanía.


    @Chacha
    Efectivamente el troll no llegó a las nueve porque eran las 2 en New Orleans. Como sabes se trata del gordito.
    Está salido de madre y es una vergüenza leelo en el blog de Paquito el de Cuba. Allí se ha inventado una historia para que se le haga caso, como un perrito que ladra queriendo que le tiren la pelota.
    Rodolfo usó hace tiempo un correo rodolfo63hr#gmail.com y un día sin intención, sin querer lo publiqué en un recorta y pega. Se me fue la mano, porque no era mi intención. Montó la de dios y dijo que me denunciaba.
    Ahora resulta que he llegado a un Twitter y a una página que es la persona que usa ese mismo correo.
    El Twitter es el de https://twitter.com/rodolfo63hr y ahí está “su negocio”. Como me suscribí al boletín que edita esa web (Rodolfo ha mencionado varias veces que tiene dominios de internet comprados y los vende) leo en los correos respuesta esto: New Hampshire 70116 El código 70116 parece que corresponde a New Orleans.
    Por lo tanto esta es la triste historia de Rodolfo HR y éste parece que es “uno de sus negocios”
    http://www.perderdineroporinternet.com/
    Mira los textos a ver si te suenan 😆

    Y el otro personaje, el tal jorgealejandro tiene esta historia.
    -En el blog de paquito el tal jorgealejandro1 dice:
    Comentario por jorgealejandro1 on mayo 2, 2013 6:30 pm
    http://www.elnuevoherald.com/2013/05/02/1467743/acusan-a-cuba-de-fraude-masivo.html
    Sinceramente: Ya era hora. ///
    Más tarde se me ocurre pinchar en el Herald y aparece un Jorge Alejandro que dice;
    Jorge Alejandro Soca Curbelo · Comentarista destacado · Spanish Teacher en Mater Academy Charter School
    Ya era hora de que alguien diga lo que por tantos años estaba más que sabido
    Responder · 1 · Me gusta · Seguir publicación · El jueves a la(s) 20:38

    Uno dice: Ya era hora. El otro: Ya era hora de que….bla,bla ¿Coincidencia?
    ¿Cuándo se publicaron los dos comentarios, de esas “dos personas”?
    El comentario en el blog cubano se publicó a las 20:30 hora España.
    El comentario en el Nuevo Herald se publicó a las 20:38
    Yo me doy cuenta de esa coincidencia y lo comento en el blog de paquito, a las 21:09

    El tal jorgealejandro deja de comentar en el blog de paquito el de Cuba a las 20:38 y no lo hace de nuevo hasta las 22:52.
    El señor que parece sacado de una peli de mafia italoamericana y que dice trabaja en un centro educativo de profesor de español (otra coincidencia con el Gramático Ignorante que presume de conocer las Letras) y naturalmente los dos viven actualmente en Miami, se pone a comentar con un estilo de redacción reconocible, en el diario digital de Miami, varios comentarios hasta las 21.:29 (todas las horas respecto al huso horario de Madrid)

    ¿Son estas personas, El Gordo y El Flaco, Stan Laurel y Oliver Hardy?

    • ay las ofensas !!!! hablando el senor insultador de la blogosfera que a todo el que critica al gobierno que hay en cuba le cae este alicantino con insultos de todo tipo……… callate can alicantino, el espia que se quede en cuba con su amo!!!! a que no???? entonces es un descarao y un traidor arrepentido (porque traidor ya es espiando para otro pais en contra del suyo propio, porque es Americano, no???) vayanse al demonio tu y el mogolico de California defendiendo un sistema de basura que ni se limitan a vivir diariamente como cobardes, defendiendo desde bien lejos…..

    • En la vida hay comemierdas, inmaduros, hijos de puta, desvergonzados, indignos, rastreros, hipócritas, arrastrados , anormales, amorales, sicofantes, cínicos,oportunistas, llorones, mendaces, huelenalgas y masoquistas; pero una combinación de todas estas cualidades como se da en la rata pestilente que es el buitre calvet, no creo que vuelva a repetirse en otra alimaña en siglos.

  33. Por si hay alguna duda el comentario anterior se refiere a dos comentaristas “destacados”: el actual Vice, ante El Vicepresidente, Rodolfo, etc y jorgealejandro1.

    En este blog, ayer dice Vice: “Comentario por vice on mayo 4, 2013 9:19 pm
    Yo hubiese querido ser elVasco ese para haberte puesto a parir como te mereces, mandril de tetas de vieja. 😆 ”

    Claro que eres ese nick que llegó a La Joven Cuba sencillamente que a joder. En unos pocos segundos, cuando ya sabías que se te iba a echar dejaste tres comentarios, con tres nicks diferentes y el último tratando de plagiar, una vez más mi ID.Sencillamente pusiste un jota mayúscula en lugar de jora minúscula.

    Carlos mayo 3, 2013 en 5:24 pm · · Responder →
    una prueba
    Vasco mayo 3, 2013 en 5:40 pm · · Responder →
    Ultimo intento
    J.calvet mayo 3, 2013 en 5:41 pm · · Responder →
    Una prueba

    Todos estos nicks, son Vice. ¡Bravo, bravo!

    La historia es de ahora, pero antes cometiste el enorme error de hacerte el gracioso inventando el personaje de Te recuerdo, Fernando. Ahora era una mujer, que, bla,bla,bla. En ese error estaba este fallo. Cuando comentas como Vice tienes la mala costumbre de dejar esto: http://batumbata.wordpress.com/ y eso se convierte en un enlace asociado al nick Vice.
    Cuando te hiciste el gracioso con el nick Te Recuerdo…. ¡te olvidaste! de quitar esa tercera casilla, en parte…. y quedó esto: http://batumbata./
    Un fallo elemental para alguien que cree conocer internet y efectivamente algo sabes, como es enmascarar IPs.

    El hecho de que alguien se invente un nick, como Te Recuerdo,Fernando en el comentari https://paquitoeldecuba.wordpress.com/2013/04/30/programa-de-la-vi-jornada-contra-la-homofobia-o-esto-es-mucho-con-demasiado/#comment-58618 no es muy importante. Es sencillamente una chorrada, que muestra a un chorra.

    Sigues usando el correo rodolfo63hr@gmail.com asociado a tu gravatar. Ese correo en principio es de otra persona. La persona que edita esta página http://www.perderdineroporinternet.com/
    y tiene esta cuenta en Twitter: https://twitter.com/rodolfo63hr

    Como tú mismo dices que no eres esa persona, ¿no crees que se te puede denunciar por uso fraudulento de un correo de otra persona?

    ¡Que la Reina de Inglaterra proteja este blog de este personaje!

    • Denúnciame, denúnciame!! 😆 😆 😆

  34. Como sé que a Paco, le hacen gracias mis neuras. Allá va la “neura Alexa”.

    Hace días comenté que andaba viendo cómo evolucionaban dos blogs cubanos, los dos con bastante movimiento: OC, Observatorio Crítico de Cuba y este blog del periodista Francisco Rodríguez, independientemente de que sean dispares muchos ítems: visitas, número de comentarios, enlace externos, etc. Ambos blogs están activos y de alguna forma son bitácoras a tener en cuenta en la blogosfera cubana e imagino que así lo tendrá en cuenta el recién creado Observatorio de la Blogosfera Cubana
    http://observatorioblogcuba.wordpress.com/

    Pues bien, la tendencia, dentro de una posición muy pareja es de mejor posicionamiento de este blog que el otro. No hay competencia, por supuesto, pero el dato es que, si hace unos días comenté que este blog que centra sus trabajos en la defensa de la igualdad ante la diversidad, en la libertad personal ante la elección de la identidad sexual, se estaba acercando al blog de ese colectivo, que abarca temas muy diferente, hoy las cifras son estas: mejor posición global, mejor posición en España como país de referencia importante, para la bitácora paquitoeldeCuba

    PdeC Posición global 536,043 España 25,262
    O.C Posición global 566,872 España 27,807

    • Tengo mis dudas de que Rene acepte el ofrecimiento de hacerse cubano.

      y renunciar a su ciudadania estadounidense . Probablemente dira – aventuro la hipotesis- que no

      puede abandonar a sus companneros presos en las garras del imperio

    • Verraco, mira que eres bruto gallego. El blog de Paco tiene mas comentarios no por el tema que trata, sino porque los “gusanos” comentan aquí la actualidad y no son censurados como en casi todos los otros casos.

      • Viste? ahora me dedico a curar herpes genital. Ya he recibido varias llamadas de amantes machos que has tenido y a todos les has podrido la polla.
        A curarles el herpes genital! 😆 😆 😆
        Juro que pocas veces he visto un tipo tan capullo y guanajo como Jorge Fernando Aldeguer Álamo, alias josepcalvet. jajajajajaja

    • Vete a que te den por culo, viejito pato.
      Ya te dije que mientras más crees tenerme más te alejas.
      5 de mayo,,,USA de fiesta.

      Mañana seráotro día,plasta de mierda. 😆

    • 😆 😆 😆
      En serio, amigos: Alguna vez han visto un viejo más comemierda que Josepcalvet? :greenman:
      Alabao sea Dios! jajajajajaja

  35. Paco:

    Estos son los cambios que se están produciendo en Cuba y que tu tanto celebras?

    Los herederos juegan golf y la crónica social vuelve a publicarse para dar a conocer sus “triunfos”.

    http://elfogonerovenegas.blogspot.com/

    • Me imagino que El Che, que no tenia pelos en la lengua, desde su tumba desearia mendarle un mensaje a su hija; “Ninna ponte a pinchar, anda. Deja de querer vivir del cuento:

      Copio:

      SANTIAGO DE CHILE — La pediatra cubana Aleida Guevara March, hija mayor del segundo matrimonio del guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara, consideró en una entrevista que Venezuela no está “totalmente” preparada políticamente para valorar los cambios introducidos por el “chavismo”.

      Miembro del Partido Comunista de Cuba, esta doctora de 52 años, que está de visita en Chile, prefiere “no poner en boca” de su padre declaraciones sobre las que el guerrillero “no habló”, pero no duda en contestar en primera persona sobre la situación política en Venezuela.

      “Ellos han continuado la marcha aún después de muerto (el presidente Hugo) Chávez. Podía haber peligro de que se perdiera algo porque todavía, a pesar de estos años de revolución, no es un pueblo totalmente preparado desde el punto de vista político y cultural”, indicó Guevara.

      Según la pediatra, “la gente poco a poco va tomando conciencia del poder real que tiene” y “empieza a reaccionar”, pero para “mantener esos cambios hay que seguir construyendo socialismo”.

      En las elecciones de hace tres semanas, Nicolás Maduro resultó ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela con el 50.61 % de los votos frente al 49.12 % de Henrique Capriles.

      Para la cubana, el alto número de votos cosechados por el gobernador de la provincia de Miranda significan que Venezuela “todavía es un pueblo ignorante políticamente” porque “tienen que darse cuenta de los cambios que están viviendo”.

      “El problema es que si durante toda la vida les enseñan que si se casan con un rico mejoran su vida, ¿a qué aspiran? A casarse con el rico. Tienen que aprender que esa no es la solución, que la solución no es que yo mejore, es que mejoremos todos”, declaró.

      “He escuchado tanta bobería que a veces la paciencia se te agota. Podemos discutir un montón de cosas, pero no estupideces”, subrayó .

      Como por ejemplo, indicó la hija del “Che”, “hablar de modificar el poder del pueblo, de cómo hacer las elecciones”, pero no del “derecho a una salud pública” o a una educación en la que no sea necesario “tener un dinero acumulado en el banco para que los muchachos puedan ir a la universidad”.

      Al igual que a Venezuela, a Cuba todavía le falta mucho por alcanzar, a pesar de los “54 años de revolución”, sobre todo por el bloqueo estadounidense, consideró.

      “Es la cosa más cruel que ha habido en la humanidad en los últimos años, pero parece que la gente no toma conciencia de eso”, indicó Guevara.

      Cuando se le pregunta por la libertad en su país, se ríe y, al poco, agrega: “Somos un pueblo valiente, somos un pueblo muy digno, luchamos muchos años para esa libertad. Nosotros somos quizás el país más libre de este planeta”.

      “¿De qué libertad estamos hablando? Libertad es cuando un pueblo es culto, puede pensar por sí mismo y analizar las cosas. Libertad es cuando los periodistas no repiten como papagayos lo que dicen las grandes trasnacionales, sino que intentan investigar y buscar esas verdades”, afirmó enérgicamente.

    • Oso: Hace falta de todo un poco, supongo 😉

  36. Aquí apareces, Jorge, cuando te dedicaron un vídeo por tu 64 aniversario.
    ¿Y dándote la gran vida le pides a los pobres cubanos que vivan como bestias?

  37. O te dedicas a ti y a los tuyos o abro tu caja de Pandora para que te conozcan.
    Deja que los cubanos resuelvan sus asuntos entre ellos.Vamos, que de gilipollas te pasas hombre.
    Unos versos de Machado a ver si rectificas:

    “España, país de politicuchos mediocres,
    tirando a simples,
    de nacionalistas descerebrados.
    España de cabezas huecas
    y cuando uno destaca emigra.
    ¡Ay! pobre España”.

    Si vuelvo a pasar por aquí te haré un ovillo.
    ¡Toma ya!

  38. ¡Qué pasada!
    Hay una obra de literatura que se llama “Seis personajes en busca de autor (en italiano Sei personaggi in cerca d’autore) es la más famosa obra del escritor Luigi Pirandello,”
    Ahora, dos personajes, el Vice y “su yunta” se han apuntado al carro de buscar a un “autor desconocido”, es decir a j.calvet.

    Aviso a navegantes
    @Basta ya. He hablado de ti con un familiar que pertenece a las fuerzas armadas. Tiene datos pero no ha movido un dedo. Ten cuidado, no vayas muy allá, cuida a tu pequeño o pequeña y no te metes en demasiados problemas. Investiga a mis compañeros de fútbol y verás que dos de ellos tienen relación con la policía nacional. Ninguno de ellos, sabe de ti, por ahora. Advertido estás.

    @Vice
    Sigues tan tonto como siempre y me preocupa que estés tan obsesionado con j.calvet. Lo estás desde hace tres años y ya que hay “afotos”, parece que se confirme, que te gusto. Faltan las fotos del vestuario de los partidos de fútbol, que dicho sea de paso también están en internet y ahí aparecen, cada vez mayores, mis compañeros.

    Más errores por tu parte, Vice, ¡dos dedos de frente¡

    En el comentario de Comentario por josepito el viejito on mayo 5, 2013 11:33 pm te dejas asociado el avatar de Vice

    En el comentario de Comentario por stvnphilp on mayo 5, 2013 10:23 pm ese stvnphip pertenece a las páginas, hoy caducadas, que aportas en Twitter en tu perfil de https://twitter.com/rodolfo63hr
    En ese perfil de Twitter, un montón de tweets, conducen a páginas que ya no están, y a varios dominios: entre ellos, este
    http://www.elblogdestevenphilp.com/2013/03/futuro.html

    Es decir, Rodolfo, el Vice, ciertamente nunca ha usado el correo gmail de otra persona, porque es la misma persona del perfil https://twitter.com/rodolfo63hr , de la página de Perder Dinero por Internet, etc.
    De perder dinero, debes saber un poco, porque llevas años dedicando miles de horas en la blogosfera cubana. Ya sabes que un par de veces me entretuve en ver cuándo comentabas a lo largo de un día y era imposible que una persona con esa dedicación tuviera un trabajo remunerado en una empresa, como tú afirmabas.
    ¿Esa página es un negocio o una tapadera? ¿Realmente eres el personaje Rodolfo,Vice que muestras en Tomar La Palabra, o hay algo más? ¿Eres un pobre hombre o te pagan por andar todo el día metido en blogs cubanos revolucionarios?

    SI sigues “descubriendo” mis blogs, mis fotos, etc, vas a inundar ete blog, porque desde 2005 más o menos estoy en internet y como es fácil de ver…¡escribo un poquito! 😆

    ¿Tuvo tu esposa realmente el accidente que contaste o es un engaño más? Si fue así, dile que le dedico este texto, que me encanta y que pongo antes de que lo pongas tú o tu yunta….

    marzo 17, 2006
    Un ama de casa en forma

    Casi me apunto a un gimnasio y en el último momento no lo he hecho. Tal vez motivada por ese intento, estos días de mini vacaciones estoy más consciente de algunas gimnasias poco reconocidas, poco valoradas en el mundo de la educación física.El lío de las fiestas, los críos en casa, más horas en el hogar que cualquier día normal, me ha facilitado esta reflexión.

    La reflexión debe de ser una flexión repetida; pues bien, hoy a media mañana he reflexionado bastante porque he tenido que cambiar unos fusibles que están situados en mala hora debajo del fregadero y sólo se accede a ellos poniéndose en cuclillas, flexionando las piernas, la espalda recta… y uno.. y dos..y tres.. trastear. Si el ejercicio, la posición resulta incómoda, se recomienda parar, recuperar la posición, respirar y de nuevo flexión, rebote, subir con la espalda recta, bajar, flexión y dos… empezamos de nuevo….flexión, flexión, rebote, etc.l día ha empezado con unos ejercicios de calentamiento suaves. Me he levantado y enseguida he visto ropa masculina por el suelo; flexiono la pierna izquierda, elongo el brazo, pinza y uno…. recupero la posición, flexiono la pierna derecha, inclinación lateral.. y dos y tres. Entro en la habitación de los niños y completo el ejercicio: cuatro, cinco, seis, siete,….respiro profundamente, casi un bufido, y ocho y nueve y diez…..

    Tras el desayuno, arreglar un poco la casa, y despedir a los que van a pasear, me propongo fortalecer un poco el tren superior. Primero realizo unos ejercicios de calentamiento; cojo un objeto poco pesado con ambas manos, lo levanto, lo dirijo hacia arriba y sin brusquedad, arriba, abajo, arriba, abajo, y así la aspiradora aparentemente permite desempolvar paredes, rincones, llegar al techo, pero realmente lo que hace es ponerme en forma. A continuación y tras el calentamiento, un poco de potencia y fuerza en dorsales, pectorales, brazos: toca cambiar la botella de butano, quitar dos ventanas y si hay tiempo correr el arcón. De esta parte, el ejercicio que más me gusta son las rotaciones de brazo, hombro, muñeca cuando limpio los cristales. Utilizo ambas manos, hago los movimientos en los dos sentidos circulares a favor y en contra del movimiento de las agujas del reloj.Llevo una mañana bastante completita (aunque hoy no ha tocado trabajar ni lanzamientos, ni carrera, ni saltos) y alguien podría creer que soy un ama de casa típica, alienada, ¡qué error!.

    Realmente soy una persona que se machaca un poco por afición, para mantenerse en forma. Es así. Tan sólo a veces ante alguna imagen de desigualdad ante el curre doméstico, le entran a una deseos de dejar el gimnasio de aparatos, y sueña con calzarse los guantes de boxeo sin calentamiento previo y uno,dos,uno, dos,…gancho de derecha, buscar el hígado, uno, dos,….¡esas piernas!..aguanta…¡cling! ¡ fin del único asalto!.

    • los metodos de la intimidacion, de subyugar al contrario a traves de sinuosas aseveraciones, de hacerle creer que es vigilado de cerca, que tiene un pasado del cual avergonzarse ante la policia u autoridades…… todos metodos bien aprendidos de la stasi, el g2 cubano y el kgb…… todo cuando algo sucio se sabe de terceras personas…… vas recurriendo a lo bien aprendido soldado calvet……. pronto gritaras como el fascista kalifosniano “calladitos y por la raya”….. rezo cada dia porque te equivoques, des el paso de valor y decidas emigrar al paraiso que defiendes, para que eso que tanto le deseas a otros tengas que vivirlo tu en carne propia, pero creo estar equivocado, no eres tan tonto como para tomar esa decision, o te faltan huevos para defender en carne propia lo que grita tu lengua viperina……

  39. ¿Tres años en la vida de un blog es mucho? No sé muy bien, sé que “blogs famosos” han durado menos.
    Veo un icono nuevo, y cliqueo. ¡Vaya sorpresa, el señor o la señora wordpress me felicita!

    Happy Anniversary!
    You registered on WordPress.com 3 years ago!
    Thanks for flying with us. Keep up the good blogging!

    Si supiera dar las gracias en inglés, les contestaría, pero me pasa como a Yoani Sánchez, no sabe ni una papa de inglés como ha demostrado en suelo “americano”.

  40. Interesante. 😆

  41. Sin rostro ni obituario: los muertos de las UMAP

    http://www.diariodecuba.com/cuba/1367784014_3109.html

    • Armando: Solo hacen propaganda para contrarrestar la actualidad tan diferente. Y así y todo, tienen que admitir que hubo medidas fuertes contra quienes abusaron.

      • ¿Conocer la historia que intentan escamotear los culpables es “propaganda”?
        ¿Para cuando una “riflexión” sobre los verdaderos culpables?

        • Mahavishnu: No creo que sea esa la intención 😉

          • Paquito:
            ¿Y? ¿O esa es la auto sugestión en función? : “yo no creo que esa sea la intención porque yo no creo que esa sea la intención”
            En realidad tú crees (o aparentas creer, lo mismo da) lo que te han metido en tu cabezota a base de propaganda (esa misma que buscas insistentemente en otros con la fe del converso). Las UMAP son parte de la infame historia del actual gobierno cubano, el mismo que con insistencia hace propaganda para que
            a) no se conozcan los crímenes cometidos dizque “por los buenos ideales”
            b) cuando no queda más remedio que admitirlos, banalizarlos como hizo tu jefa, la infanta regente en infame entrevista
            c) acusar, contando con la inestimable colaboración de zombie como tú para “acusar” a quienes insistir en recordar la historia real de este gobierno, de actuar movidos por “oscuros intereses”

      • Entonces, según tu filosofía, como hoy en día en Alemania no meten alos judios en cámaras de gas, ya no que hablar de eso para no contrarrestar la actualidad…. se verán cosas.

        • Armando: Para nada, hay que hablar de todo, es lo que hacemos, pero sin odio ni oportunismo político.

          • Comentó Paquito con su mirada de pardillo crédulo hacia las alturas, de donde emana la definición de lo que es “odio” y lo que es “oportunismo político”

          • Mahavishnu: La descalificación es otra postura conocida 😉

          • ¿Descalificación? Te equivocas de palabra, majo
            No hay odio ni oportunismo político en el artículo enlazado.
            Eres crédulo y siempre estás a tono con la “postura oficial”
            Los hechos son tercos, hermanito

          • Mahavishnu: Es tu criterio, yo lo veo de otra manera.

          • Traduciendo : tú no te atreves a tener una opinión personal sobre nada que no se hayan “expresado” las alturas. Eres así.
            There’s nothing you can do about it

          • Mahavishnu: Cree lo que te parezca 😉

          • A eso se le dice, en buen criollo “ëchale tierra y dale pisón”. lo que pasa es que, quienes tendrían derecho a decirlo serían las víctimas En ningún caso, los victimarios.

          • jorgealejandro1: Entonces no sé quién te dio vela a ti 😉

      • las medidas fuertes llega a tomarlas otro dictador y no existiria el M-26-7 que tanta sangre trajo despues de enero de 1959…… porque se ahogo la rebeldia con fusilamientos, con carcel y con mucho abuso que no para hasta hoy….. y no justifico al anterior solo hago ver que este es tan criticable como el otro porque los metodos si no son iguales son peores, por lo que aplausos no merece quien vive cortando libertades……. 5 decadas !!!! por favor!!!! para darse cuenta que viajar es un derecho y no una prebenda que otorga el rey!!!! y despues se le ponen los pelos de punta a ciertos cuando le aseveran que el sociolisto ese que defienden y el feudalismo son una misma cosa……. un senor dueno de tierras que dispone de sus vasayos a discresion……….. ya lo dijo el poeta y que claro estaba: sin patria, pero sin amo……

        • Hay quienes buscan en el pretexto de un amo como justificar su falta de patria 😉

          • “Yo quiero cuando me muera
            Sin patria, pero sin amo”

            ¿No te referirás a este, verdad?
            porque, aun sin amo y sin patria, como se declaraba, tú no eres ni el polvo de sus zapatos.

          • jorgealejandro1: Ni aspiraciones tengo.

      • Paco, ¿Propaganda? Propaganda es ¡Tome Coca-Cola!

        Seguí el link y aparentemente habla de HECHOS históricos que alguien debería desenterrar solo para que no se repitan.

        Hoy los homosexuales están de plácemes con el Gobierno, pero no siempre fue así. Por algo tú mismo estuviste un tiempo tapado, ¿verdad?

        No sirve de nada pretender que eso no pasó. O que los responsables ya pagaron.

        • 100%: No creo que mi historia personal tenga relación con el gobierno, sí con la sociedad cubana y su cultura, que lo incluye pero no lo determina.

  42. Los comentarios ya no se anidan correctamente.
    Leo un comentario de Paco que dice: “Vice: Tú puedes escoger a tus héroes, otras personas ya tenemos los nuestros 🙂 ”

    Así es, paquito.

  43. A mi el B. Calvet me recuerda a Manolo Cabeza de Huevo. El mas famoso del vacilon
    A que si. … Es que ahora a Manolo Cabeza de Huevo le pondre el rosto del Buitre.

    • jjjajaa, de verdad que síiiiii

  44. Es solo mi opinión o el 17 pasa casi desapercibido dentro del abundante programa? Es cierto que todos los días sean para combatir la homofobia, pero el 17 de mayo es EL Día Mundial de Lucha contra la Homofobia… pienso que se podía haber resaltado un poco.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s