De eso sí hay que hablar o La manzana ya no tan prohibida

Cuando me pidieron escribir mis opiniones sobre la prostitución en Cuba, ni yo pensé que tendría tantas aristas diferentes para razonar sobre este polémico tema, del cual —lamentablemente— solemos hablar muy poco, como si nos avergonzara hacerlo.

Así, dejamos ese espacio triste y feo de la realidad, pero insoslayable en la actualidad, a la suerte de las especulaciones y los tratamientos prejuiciados o extremistas de ciertos personajes que de pronto parecieran ser más castos y santos que la Virgen María, solo para hacer propaganda política y tratar de perjudicar aún más la economía de la Isla, al vincular el problema casi exclusivamente al fomento de la industria turística, cuya naturaleza y propósitos en nuestro país son opuestos al mercado sexual.

También es frecuente en los últimos tiempos la reaparición en algunos sectores de la población o entre determinados decisores, de una presunta preocupación por el incremento de prostitutos masculinos o prostitutas transexuales que sostienen relaciones con homosexuales o heterosexuales, tras lo cual casi siempre hay intenciones homofóbicas y transfóbicas de asociar la práctica del sexo rentado con las orientaciones sexuales o identidades de género desfavorecidas socialmente.

De manera que agradezco a mis colegas de Radio Nederland la oportunidad que me brindaron para comentar sobre este asunto, tanto en su página en español como en el programa radial El Toque. Aquí el texto que me publicaron:

¿Manzana de la prostitución en paraíso cubano?

| Por Francisco Rodríguez 

La prostitución en Cuba todavía resulta —tanto para quienes la ofrecen como para quienes la muerden— una tentación en apariencia demasiado fácil y seductora.

Francisco Rodríguez Cruz

La primera vez que tropecé con el fenómeno de la prostitución en Cuba fue a mediados de la década del 90, durante unas vacaciones en el famoso balneario de Varadero, justo cuando la crisis económica que trajo la desaparición del campo socialista obligó a desarrollar el turismo y a despenalizar la circulación de divisas extranjeras.

“Me siento como un dólar con piernas”, me confesó aquella vez uno de los turistas con quienes trabé amistad, mientras muchachas muy jóvenes trataban de llamar su atención, para lograr que las invitaran a compartir lo que fuera.

Con los años el fenómeno en el país caribeño transcurrió por derroteros subterráneos y angustiosos, tuvo alzas y bajas de acuerdo con la menor o mayor efectividad de los intentos más o menos acertados de las autoridades por controlar y desestimular la práctica del sexo rentado en sus diferentes variantes, pero ya nunca más desapareció de nuestra vida cotidiana.

Sin embargo, las lecturas posibles a la práctica de la prostitución en un país como el nuestro son tan diversas y contradictorias como nuestra propia realidad, y dependen en gran medida de la óptica ética, política e ideológica con que las personas la evalúan.

Quienes buscan argumentos para demostrar la presunta inoperancia del proyecto socialista y emancipador que proclama la Revolución cubana como objetivo supremo, magnifican la existencia de prostitutas y prostitutos en la Isla como una de las pruebas irrefutables de su supuesto fracaso, ante la imposibilidad de sostener en el tiempo una nueva escala de valores que inhibiera esta práctica de forma definitiva.

En contraposición a esta postura, hay tendencias triunfalistas o moralizantes a ultranza que procuran desde negar y desconocer el asunto, hasta esconderlo, disminuirlo o justificarlo, a la vez que atribuyen su origen y persistencia casi de modo exclusivo a las dificultades y necesidades económicas existentes en el país, con la dudosa e improbable teoría de que al desaparecer estas últimas, quizás ya nadie más ofrezca o reciba dinero por mantener relaciones sexuales con otra persona.

Aún escasos pero cada vez más frecuentes, están también los análisis de quienes abogan por no juzgar con viejas normas éticas de sociedades anteriores, y hasta normalizar, relativizar o vincular la prostitución al derecho individual de los seres humanos a la autodeterminación sobre sus cuerpos, incluyendo su empleo como una fuente de trabajo o actividad comercial cuando las personas la ejercen por su propia voluntad, en total libertad y sin presiones externas de ninguna índole.

Menos usual todavía resulta tal vez otra óptica que enfoca la prostitución como una de las tantas consecuencias negativas de las relaciones hegemónicas del poder patriarcal y machista que aún persisten en nuestra cultura occidental, donde la inequidad de género aún propicia la subordinación, dependencia y dominación de mujeres, adolescentes e infantes dentro del ámbito familiar, e incluso como simples objetos sexuales a escala social.

A ello habría que sumar un agravante en apariencias incontrolable que el mercado y el interés del capital parecieran querer eternizar, al aspirar —y casi lograr— convertirlo todo en mercancía. Esta naturaleza perversa de las relaciones mercantiles impactaría incluso en naciones como Cuba, donde el Estado de modo explícito manifiesta su intención de superar las leyes del régimen socioeconómico capitalista.

Pero con independencia de toda esta polémica casi filosófica de qué provoca o no la prostitución, lo cierto es que su ejercicio en Cuba no es un delito de acuerdo con el Código Penal vigente, aunque sí está fuertemente penado el proxenetismo y la trata de personas, por ser conductas delictivas que convierten ese tráfico sexual en una actividad lucrativa.

En este terreno, además, hay expertos y activistas por los derechos sexuales que abogan porque en una próxima reforma de la legislación, el Estado exija responsabilidad penal a los individuos que acuden a los servicios sexuales y pagan por ellos, para sancionar también a quienes originan esa demanda y así desestimularla.

También es posible hablar de una relativa presión educativa y coercitiva sobre las prostitutas y los prostitutos desde organizaciones sociales y por las autoridades policiales respectivamente, aunque uno de los efectos más notorios desde los inicios de la crisis económica en los años 90 hasta la actualidad es la relajación en el cuestionamiento y rechazo familiar y social a este tipo de práctica.

Otro de los problemas fundamentales que limitan la efectividad de las medidas de educación, disuasión y hasta de contención de las actividades ilegales que giran alrededor del sexo rentado, es quizás el escaso debate público del tema tanto en los medios de comunicación como en otros espacios de discusión colectiva, por el temor a su manipulación propagandística desde el exterior con móviles políticos antigubernamentales.

La complejidad de un fenómeno tan antiguo y universal como la prostitución; las múltiples aristas económicas y sociales que la propician en un país pequeño, subdesarrollado y bloqueado por el gobierno de los Estados Unidos; el impacto negativo que pudiera ocasionar su práctica en la concreción a mediano y largo plazo de los nuevos valores e ideales de justicia y dignidad a que aspira el socialismo cubano, merecerían un diálogo interno más amplio, descarnado y sistemático, sobre esa manzana que todavía resulta —tanto para quienes la ofrecen como para quienes la muerden— una tentación en apariencia demasiado fácil y seductora.

Anuncios

511 comentarios

  1. La prostitución no surgió ni renación en los 90, siempre estuvo.

    En los 80 en mi pueblo había una mujer a la que apodaban “Bollo e´ palo”, porque explotaba su cuerpo y vivía de eso. Actualmente ya es una abuela, y no se esconde para decir que “a punta de culo alimentó bien a sus hijos mientras los demás no tenían ni qué comer”.

    Lo que pasó en los 90 fue otra cosa. Fue la aceptación de que 1-Cualquiera puede prostituirse eventualmente sin ser prostituto/a, 2-Prostituirse con extranjeros es más rentable que hacerlo con nacionales y una buena manera de largarse de Cuba, 3- Prostituirse, después de todo, no es tan malo.

    Los que vivimos la universidad en los 90 vimos entrar y salir carros con chapa de turismo buscando o trayendo muchachas. ¿Alguien dejaba de hablarles a las prostitutas? No. Nadie las llamaba prostitutas, no se les marginaba, no se les excluía como a Bollo e´Palo. Eran gente normal, estudiantes, amigas, con un trabajo de noche bien pagado, según nuestros referentes de dinero.

    • 100%: No dije eso de los 90, solo afirmé que fue en esa época cuando primero vi el fenómeno.

      • Uhm. Todos sabemos que eres un poco lerdo a la hora de ver al realidad

        pd: nah. debe ser cosa de los espejuelos. rosados, claro está.

        • Mahavishnu: No todos podemos ser tan avispados como tú, con espejuelos dorados seguramente 😉

          • Paquito el materialista caray
            Si, tú no puedes ser tan avispado como yo. Al menos eso es lo que demuestras

          • Mahavishnu: Solo soy un humilde aprendiz.

    • 100%, no es bueno confundir prostitución con putería… La prostituta(o) vende su cuerpo por una necesidad real, la puta(o) no lo vende, lo regala (aunque siempre hay pillos y pillas que le sacan beneficio a todo) por una cuestión de placer, baja estima, etc…

      • Yo lo tengo claro. Bollo e’ Palo vendía servicios sexuales por necesidad. Era una mujer sola con tres niños en una casa super chiquita en un pueblito de campo donde conseguir trabajo era una odisea.
        Sí, no te voy a negar que hubiera podido ir a trabajar a la caña y ganarse 100-200 pesos al mes, en trabajos eventuales. Pues prostituyendose quizás ganaba un poco más y cogía un poco menos de sol.

        No me gusta llamar putas a las promiscuas, que viene siendo la palabra que mejor refleja la conducta de suministrar sexo a cualquiera y a cambio de nada, sólo por verla correr.

        • 100%: Coincido contigo en que el amor libre o promiscuo no es prostitución.

        • cuando digo puteria no es para ofender…a todos nos encanta ser un poco o bastante putos en muchas ocasiones… uso el vocablo porque es hasta gracioso, sato…

  2. Tu puedes sancionar al cliente, puedes tomar medidas educativas y coercitivas, puedes fomentar y propiciar el debate sobre la prostitución; PERO mientras la hora de prostitución se pague mejor que la hora de enfermería, habrá mujeres interesadas en ser prostitutas antes que enfermeras.

    • 100%: No estoy tan seguro de que sea una relación tan mecánica.

      • Coño claro que no….. Gusa te acaba de explicar que es una relacion economica…….

      • 100%, hasta cierto punto tienes razón… una enfermera viendo como la vecina gana más plata que ella solamente por hacer aquello, vaya, es muy fuerte!!!! Pero se te olvida un detalle…Existe, para bien o para mal, una cosa que se llama valores: aquí entra desde el simple orgullo personal hasta la educación recibida (no necesariamente pacata, sino honesta, que es algo distinto). Se te olvida también que ha habido personas, en todas las épocas y circustancias, que han preferido pasar trabajo a venderse… Eso que dices es un reduccionismo muy simplón, y me perdonas… Si bien es cierto que existen millones de ejemplos de que “cuando el hambre aprieta el orgullo se afloja”, también los hay de lo contrario…En mi tierra, Ciego de Ávila, conocí más de un ejemplo…muchachitas que trabajaban en los campos de naranjas y en las noches, en el pueblito cercano, Ceballos, algunos turistas de paso las trataban de comprar. De las que conocí ninguna aceptó (aunque no vamos a ser absolutos, la mayoría no aceptó)… Con el tiempo se casaron con guajiros de la zona, jóvenes como ellas, y están muy conformes con sus vidas…hasta donde tengo noticias.
        Yo he tenido la oportunidad de conocer toda suerte de prostitutos y prostitutas… Siempre me gustó la noche habanera y puedo decir que la conozco bastante…Siempre que le pregunto a una prostituta o prostituto, con toda la confianza del mundo, si vale la pena el mal rato para tener esos zapatos, me responden lo mismo: “Sí, vale la pena”.
        Esto lleva a una conclusión bastante general (la cual me verificaron algunos practicantes): que en el fondo no siempre pasan maosl ratos,que a veces hasta los pasan buenos… O sea, que aquí estamos en presencia de la putería típica que encuentra la brecha para, de paso, cobrar por un servicio que también se disfruta.
        El ser humano que vende su cuerpo por necesidades reales (hambre y techo, no veo otras verdaderas) es un caso raro en la Cuba de ahora mismo (no hablo de 1992, ok?). Yo no soy un puritano y defiendo el derecho de que cada cual haga de su culo un tambor, que quede claro, pero no acepto que una persona se someta a los caprichos de otra (porque quien paga, manda) por el deseo de vestirse mejor y visitar lugares caros… Con esto no juzgo a quien lo haga, pero sí lo critico: es mi derecho.

        • A ver Randol:

          1-Ya quedó claro que no es una relación mecánica sino económica.
          2-En una relación económica influyen múltiples variables.
          3-PERO, el día que una enfermera cubana gane 20 dólares al día difícilmente querrá ir a tirarse a un viejo gordo por 10.

          • 100%: Si decide ser prostituta, la enfermera irá igual, solo que el viejo gordo pagaría 30.

          • Si el viejo gordo pagara 30 sería un indicador positivo de una mejora en la capacidad económica de la población.

            Entonces los viejos medio tacaños se irían pal carajo a otro lado donde les cobren menos. Lo cual sería socialmente positivo para nuestro país.

          • 100%: Pero no cambiaría nada el problema de fondo, si lo hace por dinero.

          • Quizás disminuiría la magnitud del problema, dado que a la enfermera 20 dólares al día le alcanzan para mucho más que 10 al mes.

          • 100%: No creo, si lo hace por dinero nunca le será suficiente el que tenga.

    • Será por eso que Estados Unidos tiene un déficit de 300 mil enfermeras. Todas las enfermeras potenciales se mudaron a Nevada.

      • Pancho Villa de Venice:
        ¿estás afirmando que una prostituta en Nevada gana más que una enfermera? ¿eso es parte de tu “crítica a la teoría del valor desde una bicicleta”?

  3. “uno de los efectos más notorios desde los inicios de la crisis económica en los años 90 hasta la actualidad es la relajación en el cuestionamiento y rechazo familiar y social a este tipo de práctica.”

    Gracias a que dejamos de llamarlas prostitutas para darles el beneficio de llamarse “jineteras”, las palabras hacen lo suyo. Le quitaron la carga socialmente negativa a la percepción del oficio.

    • 100%: Pienso que posiblemente ese eufemismo nació de las mismas personas que practicaban la prostitución

      • Genial. Y la sociedad lo aceptó por .. déjame ver por qué .. “por el papel edificante y constructor que las heteras juegan en la construcción de lo que sea lo que estamos construyendo”
        Hasta se llevaron un piropo del Gran Líder Conductor (o era timonel?) de ser Las Mas Limpias y Educadas del Mundo (*)

        pd : (*) Lástima que nadie le preguntase nunca a cuantos segur … (esto, defensores de la utopía) empleó para hacer el estudio comparativo
        ppd : Mira, como la palabra del Timonel siempre fue orden, igual su ocurrencia se tomó como un “permitido y hasta gracioso”

        • Mahavishnu: Porque hay que resolver las causas, no juzgar a las personas.

          • Espera, espera, ¿el eufemismo nació porque hay que “resolver las causas, no juzgar a las personas” ? 🙂
            Tus teorías lingüísticas y sociales son aún mas bobas que tu diletante poesía
            Venga, inténtalo otra vez

          • Mahavishnu: La bobería puede ser una virtud.

          • Si, Paquito, el que no se contenta es porque no quiere. Ya que eres zoquete, pues lo consideras una virtud y ya está 🙂

          • Siddhartha: Solo trato de ser comprensivo contigo.

          • Que si, que sí Paquito. Tú “tratas de ser comprensivo” y en Cuba se les llama jineteras a las putas porque “hay que tratar las causas, no condenar a las personas”
            Venga, otra chorrada , por favor, en lo que me tomo un café

          • Siddhartha: Tal vez el nombre lo adoptaron con su consentimiento.

          • Translate, please.

  4. La prostitución no es algo que se dé solo en Cuba, existe en Europa, España, EEUU …a nivel mundial, por algo se llama el oficio más antiguo del mundo.
    Si la prostitución demostrara la inoperancia del sistema socialista, también demostraría la inoperancia de los demás sistemas.
    Es un tema tan complejo que en ningún caso se puede abordar desde el simplismo o solamente desde consideraciones moralistas.

    • Nika1968: De acuerdo completamente.

      • Claro, como no vas a estar de acuerdo. Si hay putas en el mundo entero entonces Cuba no tiene lío.
        ¿No era que el glorioso socialismo había acabado con la prostitución que Fidel gritaba a toda hora existía “antes de la revolución”?
        ¿Y de dónde salieron tantas putas y pingueros? ¿Las y los trajeron de España?
        Paco, cará. 😉 Qué dura es la vida de un periodista oficial cubano. 😦

        • Vice: Con aquella sí, ahora tenemos otra 🙂

          • Otra, y peor, otra surgida del seno del hombre nuevo, otra mucho mas desenmascaradora, surgida, a diferencia de la de antes, de personas alfabetizadas, educadas, sanas, con acceso masivo a la atencion medica, a la libertad socialista, a la educacion, prostitutas ingenieros, medicos, doctores, y lo peor, con empleo en sus ramos profesionales, y prostituyendose.

            Si antes la prostitucion en Cuba mostraba una cara fea de aquel sistema, hoy, la prostitucion en Cuba muestra la cara falsa de aquel engendro.

          • Evelio: La Virgen María ronda por aquí otra vez 😉

          • Maria no pudo ser virgen, porque Jesus le salio por la vagina, supuestamente no entro nada por ahi, pero el niñito Dios, por muy divino que haya sido, le tuvo que haber roto el himen….

          • “Acabó con aquella. Ahora tenemos otra
            Más espejuelos rosados. No eres más bobo porque no te entrenas

          • Mahavishnu: Créeme que sí lo hago: te leo.

          • (encogiendose de hombros) leyéndome te entrenas para ser bobo? no entiendo entonces como demuestras ser un zoquete leas a quien leas y le contestes a quien le contestes.
            tanto te influye la obligación de leerme que te quedas en stand-by “idiotizado” cuando pasas ña vista por mis comentarios?
            que triste no? pues nada majo, seguiré entrenándote para que hagas el gañán día sí y otro también.

          • Mahavishnu: Es que eres tan fascinante 😉

          • Aha. Lo sé
            Y tú tan comemierda 🙂 También lo sabes, ¿verdad?

          • Siddhartha: La coprofagia daña la salud 😉

          • En tu caso (y sin caer en la acidez) me parece que es irrelevante, no crees?

          • Siddhartha: Para nada, tengo una salud de hierro 🙂

          • ah! pues entonces deberías precocuparte
            aunque bueno, de algo hay que morir, ¿no?

          • Siddhartha: Exactamente.

    • Lo que hace la diferencia es que en los otros lugares las prostitutas son prostitutas, en Cuba son “jineteras” y puede ser la estudiantes, la doctora o la hija del genera.

      En los otros lugares suelen estar en los locales destinados a la prostitución. Si las agarran en las calles ofreciendo sexo pagado pueden meterlas presas. En Cuba cogen botella, igual que todo el mundo, bueno, es que la mayoria de las prostitutas en Cuba no son “otro sector” sino cualquiera que lo hace si se le presenta la oportunidad.

      Las prostitutas puras en Cuba también existen. Esas tienen claro su oficio. No estan en la universidad ni trabajan en ninguna botella estatal. No se andan inventando historias de amor con los clientes porque tienen que pagar el cuarto en Labana y mandarle algo a la familia en el campo. Pero esas no son las más frecuentes.

      Noté que ahora la prostitución se está enfocando a los cubanos que vienen de afuera. No se sí es porque hay menos turistas extranjeros, pero me di cuenta que cubanos de Miami van a Cuba a buscar putas. Seguro antes de irse no levantaban ni sospecha.

      • 100%: Bajo esa regla, casi todos los matrimonios burgueses son prostitución.

        • Pco, qué es un matrimonio burgués? 😉

          • “Casi todos los matrimonios burgueses” Solo leyéndolo se puede creer hasta qué punto llegan las orejeras mentales. Si esto lo dice un universitario ¿Qué quedara para el resto? Pobre Cuba.

          • jorgealejandro1: Hay términos que te causan escozor, es parte de la reacción entre quienes defienden la ideología burguesa.

          • Realmente lo de “matrimonio burgués”quedó muy picúo.

          • 100%: Hay a quienes no les gusta que le recuerden esos términos, pero existen.

          • Vice: Ese mismo en que estás pensando.

          • “Escozor” y “risa” no son sinónimos. Me encanta cuando adoptan esas poses de poseedores de la verdad absoluta. por algo han hecho tantos papelazos, y tanta saliva les ha caído y les sigue cayendo en la cara.

          • 1- “…los matrimonios burgueses…”
            2-“…que es un matrimonio burgues..??”
            3-“…eso mismo en lo que estas pensando….”
            POR FAVOR, ALGUIEN ME PUEDE CONECTAR EL PUNTO 3 CON LOS OTROS 2 ANTERIORES???

          • Tú 😉

          • Alejandrito, aprende esto a ver si te superas: Escozor, es picazón y la sienten algunas personas que se repugnan ante algunos vocablos… Risa, es otra cosa, como bien señalas, y no la pueden contener los que no tienen vergüenza…Ambos efectos se puden producir a la vez..no te parece?

          • y continuamos con el punto 4…..

            1- “…los matrimonios burgueses…”
            2-”…que es un matrimonio burgues..??”
            3-”…eso mismo en lo que estas pensando….”
            POR FAVOR, ALGUIEN ME PUEDE CONECTAR EL PUNTO 3 CON LOS OTROS 2 ANTERIORES???
            4-“…tu…”
            AHORA DESPUES DEL ULTIMO BERRIDO MONOSILABO DE PACO, PODRIA ALGUIEN JUNTAR DE MANERA LOGICA LA TERMINACION DEL PUNTO 2 CON EL 3 Y DESPUES EL 4??? GRACIAS.

          • Yo, pero no quiero 🙂

        • Súper buena la pregunta que te hace el Vice, ¿Qué es un matrimonio burgués?

          Y yo le iba a agregar, ¿Por qué son prostitución los matrimonios burgueses y los dizque socialistas no?

          En cualquier parte vas a encontrar matrimonios de conveniencia, que no tienen nada que ver con prostitución. Si te casas para coger el módulo o para acogerte al bombo que se sacó el otro, igual es matrimonio de conveniencia.

          • 100%: Tus ejemplos no lo son, porque son dos que no tratan de quitarse el uno al otro, sino a terceros.

        • Mira tu ¡Ahora el verdadero amor es atributo solo del socialismo! Paquito, cará, que eso lo diga un analfabeto, pase pero ¿No decías que eras periodista?

          • Obviamente, no todas las prostitutas son Educadas

          • jorgealejandro1: Para nada, pero seguro que el socialismo lo potencia en la medida que lo separa del dinero.

          • Entonces en Cuba ha sido un rotundo fracaso.

          • jorgealejandro1: Nada es rotundo en Cuba, salvo la frustración de alguna gente que no puede con la revolución.

          • si las jineteras cubanas no andan buscando un extranjero para que las saque de cuba y eso no se llama interes y conveniencia…… la separacion forzosa esa que paco habla que logra el sociolisto haciendo a todo el mundo pobre a la fuerza y con ello conseguir que se elimine en la sociedad el interes personal…. bueno, nada que las putas cubanas demostraron que el plan maestro del jefe de la finca fracaso en cuanto apreto el jambre y la necesidad un poco mas en la insula caribeña…..

    • Si, es cierto. De hecho yo no tengo nada en contra de la prostitucion, debiera ser legal. Como lo es la pornografia.

      Pero si estoy en contra de la miseria y la desproteccion. La prostitucion en Cuba esta al nivel de Filipina y Thailandia. Una prostitucion desproporcionada y de miseria.

      Donde son tan pocas las opciones que muchas mujeres se meten a prostituta con tal de ganar lo que en otra actividad economica les resulta imposible.

      • Lo peor de todo es recordar como el ex máximo y supremo líder se llenaba la boca de decir que en Cuba NO HABÍA PROSTITUCIÓN.
        No sólo hay putas, si no, que hay muchísimas. Y lamentablemente MUY baratas.
        La saliva le cayó en la cara al viejo comandante. 😉

        • JAMA! gritó Pánfilo en medio de su nota. Porque cuando hay hambre los principios se van al carajo.
          En Cuba eso ha quedado más que demostrado.
          Todo ha sido baba, muela, cotorra, pamplina, blablabla.
          Lástima da ver en lo que se convirtió nuestro país. 😦
          Y sólo ha sido un avance. Ya la película está al salir, cuando mueran los “historicos” y los que hoy los adulan tomen el control y creen la mafia partidista sin control que vimos en la ex URSS.
          A taparse con papel, que va a llover.

          • Y si dolor da ver a las jovencitas prostituyéndose, duele también ver a los jovencitos mozos metidos a pingueros, jamándose verdaderos esperpentos por 20 dólares, o menos.
            Si yo te digo a ti….. 😦

          • Vice: ¿Insinúas que estaría bien hacerlo con un galán o por más dinero? 😉

          • Vice. Hay unas verdades como templos que el castrismo nunca ha entendido; son que, ni los principios, ni los valores, se dan a cucharadas; o se imponen. La otra es que las lealtad, tampoco, sino que hay que ganarla.

          • jorgealejandro1: JEJEJE y tú sí eres experto en esos temas seguramente 😉

          • Vice: Lo peor sería que posiciones extremistas como las tuyas triunfaran.

          • Posiciones extremistas como, las del vice?
            A mi me da tambien risa esto de llamar extremistas a las posiciones el anticastrismo. Resulta ser que mis posiciones, en Costa Rica, un pais de paz, no son consideradas ni de lejos extremistas, pero en Cuba.. si.. mira tu.

            AH, aclaro que hablo mucho de CR porque es donde vivo, yo hablo de mi experiencia… no me gusta ponerme conceptual porque no estoy capacitado en esto de filosofia, sociologia, historia y politica, me limito a mi.

          • Bueno paquito, por mi perfil ocupacional, algo de eso sé.

          • jorgealejandro1: Pensé que sabías de casi todo 😉

        • Vice: Y no la hubo.

          • De cuál extremismo me hablas, Paco? Qué más extremo que en el que se encuentra el país gracias a los que nos llaman extremistas a nosotros?
            Ya va siendo hora que llames contrarrevolucionarios a los que te dirigen y no a los que no comulgamos con esa cosa que hay allá.

          • Vice: Llame extremistas a tus argumentos, no a ti. Nunca ataco a las personas.

          • Pero es que mis argumentos tampoco son extremos, Paco. O tú crees que yo nací aquí?
            No te hagas. 😉

          • Vice: Casi nunca uno se reconoce en esas posiciones.

      • Mercedes: Ya de tu enfoque hablé en el comentario, no redundaré 😉

      • Exactamente. Y fíjate que Paquito no menciona ni remotamente que las miserias económicas son el origen de que una persona opte por prostituirse.

        Fuera de Cuba he visto prostitutas de todos los perfiles y precios. Las hay de las que están en un prostíbulo y tienen que entregar una cuenta diaria al dueño y las hay que tienen su buen apartamentazo donde atienden a clientes vip, del puerto y del mercado, de la calle y de salones de masaje, de spa y de casinos. De todo.

        PERO he notado una constante: son extranjeras. Ninguna nacional se expone a que sus familiares, amigos y conocidos la vean prostituyéndose.

        • 100%: No son el único motivo, me parece. Hay quienes viven bien y lo hacen.

          • Tus gobiernantes, por ejemplo, que lo mismo pasan el cepillo en Venezuela, que en Washington

          • jorgealejandro1: Y los tuyos al mundo entero.

          • “Viven bien” según tú. Lo más seguro es que ellas piensan que pueden vivir mejor y prostituirse aparenta ser una vía para mejorar.

          • 100%: Todas las personas quieren vivir mejor, no todas se prostituyen para lograrlo.

          • Paco, dices que las necesidades económicas no son el único motivo. Estoy de acuerdo, hay otros.

            Pero, hablamos de prostitución donde INVARIABLEMENTE hay intercambio de servicios sexuales por dinero y/o cosas materiales, entonces SIEMPRE hay una transacción ECONÓMICA.

            Quizás tu no consideras necesario que tu hijo se tome al menos un vasito de leche al día, muchas madres opinan que esto es una necesidad. Entre ellas yo. Yo hasta ahora he podido darle a mi hijo su litro de leche a punta de aguja e hilo, pero si no pudiera, me seguiría pareciendo esto una necesidad económica y estaría dispuesta a prostituirme si el pago me resolviera la necesidad. PERO, el ejercicio de la prostitución aquí no resulta tan atractivo comparado con los negocios y empleos tradicionales. Yo tendría que echarme como a 200 hombres al mes para más o menos ganar lo mismo que ganó con la costura. Bueno, eso si yo fuera joven y bonita, a mi edad me tocaría el puerto, así que tendría que aumentar como a 400 los tickets.

          • 100%: Mejor te preservas pura 😉

          • Exactamente Gusi. Yo, como mujer, tambien veo muy claramente la situacion por la cual prostituirme. Darle de comer a mis hijos. Con la moral mas alta del mundo. Pero si pudiera encontrar un trabajo donde pudiera satisfacer mis necesidades economicas basicas, pues no me metia a puta. Porque no tengo alma de puta y no me gusta ese negocio y porque tengo otra profesion.

            El famoso cuento de Mariela sobre la cubana que se prostituye por arreglar el baño. Arreglar el baño es una necesidad y ganando 16 dolares al mes nadie puede comer y arreglar el baño. Por lo tanto es la miseria la que lleva a la mujer del cuento que le dio risa a Mariela, venderse.

            En Cuba hay mucha prostitucion de miseria. Y una prostituicion muy joven. A los 16 años se es adulto en Cuba. En España a los 18, en Canda a los 18, en Italia a los 18. Cualquier turista sexual en su pais esta con una muchacha de 16 años y es statutory rape. Un delito.

          • Mercedes: Por más que repitas las mismas falacias de la miseria, los 16 dólares y todo lo demás, no lo hace verdad.

          • Ninguna falacia.
            Lo de los 16 dolares es verdad. Ese es el salario de muchisimos pero muchsimos cubanos.

          • Mercedes: Absolutamente falso, eso es inexacto, porque hay dos monedas y dos mercados.

          • Coño Mercedes.

            Acuérdate, es como dice Paco.

            Los cubanos no ganamos 16 dólares porque a lo que ganamos hay que sumarle: la educación, la atención médica, el subsidio de la luz, el agua, el transporte y las 5 libras de arroz de la libreta…

            Lo que daría un salario enormemente alto, creo que cercano al de Japón. PERO, entonces no serviría para comparar porque muchísimos países de este mundo mundial también dan educación y atención médica gratuitas, subsidios para la electricidad y el agua y el gas, bonos de alimentos, pensiones para los no jubilados, ayudas económicas para niños en edad escolar, etc. ¡Y no te cuentan nada de eso como salario!!!!

          • Paquito, esta bien. No ganan 16 dolares. Ganan 384 pesos y que? Sigue siendo una miseria.
            No alcanza para nada.
            Asi es Gusi.
            Oyeme que aun si le sumas la salud, educacion y demas, es tremendisima basura lo que le pagan a los cubanos.
            Si al menos los hospitales tuvieran sabanas y las escuelas ventanas…. pues algun valor tuviera ese salario escondido que el cree que tiene.

        • Error: A los míos es a los que más de medio mundo les llora; y el resto les pasa el sombrero. Y son los que más plata dan en ayudas hasta a los que les clavan el puñal por la espalda.

    • no creo……. solo demuestra la inoperancia del sistema socialista porque fue ese sistema el que decidio combatir la prostitucion abiertamente y perseguirla sin piedad, ademas de llamarla “un rezago del capitalismo” y pasado el tiempo declaro que en las sociedades socialistas el flagelo de la prostitucion habia sido eliminado…… tiempo despues en cuanto apreto un poco el hambre fue la prostitucion el primer fenomeno en emerger por todos lados lo cual demostraba que el sistema no habia logrado nada en cuanto a ese fenomeno.

      • Sí había logrado, y seguirá logrando.

      • no logra nada porque tu lo desees y lo grites mucho aqui…… el hecho de que la prostitucion salio nuevamente a la calle en 1990 demostro en la realidad que la prostitucion JAMAS fue eliminada por el sistema…..

        • La idea no era eliminar la prostitución, sino sus causas. Pero el hostigamiento contra Cuba no facilita las cosas.

          • hostigamiento o la dependencia total y absoluta de la URSS?? y nada que la construccion del experimento pasaba por declarar el capitalismo como enemigo natural de los constructores del experimento y entonces como quedaba la cosa??? los constructores experimentales si podian combatir el capitalismo pero los paises capitalistas tenian que quedarse con los brazos cruzados???? na, que va, eso es cuento para bobos, empezo la Guerra y te toco perder, ponte los pantaloncitos, vistete de hombrecito, acepta la derrota y no lloriquees tanto…

          • Al fin reconoces que hay una guerra.

          • Ni un tantito…

          • Una guerra en la que ellos son los claros perdedores… por cierto.

    • Nika, ni te esfuerces…estos por tal de no dar su brazo a torcer, ante una valoración más que contundente, son capaces de decir que la prostitución la inventó el socialismo, jeje…

      • Por fin, ¿Ya terminaron de construir el socialismo?

        • 100%: No creo que sea una construcción para terminarla.

          • Si el socialismo no se ha terminado de construir, o sea que no existe, no puede haber creado nada, ni la prostitución.

          • 100%: Creó la certeza de que el capitalismo hay que superarlo.

          • muy simpatica 100%, pero no va a negar que muchos culpan a ese socialismo inacabado de males peores… los considero hipocritas, porque se valen de hechos consustanciales a la naturaleza (poco orgullo, baja estima, etc.) par atacar a su pais…no se si piensas lo mismo…

          • Había otra vieja en el pueblo apodada Panchita, la pesetera. Me contaba mi abuela que en sus tiempos buenos era la prostituta oficial del pueblo. Tenía una casa de citas donde la tarifa era de 0.20, o sea una peseta cubana, por ocupar un tiempo arriba.

          • 100%: La inflación cambió los precios.

          • Valga aclarar una vez más que las personas que opinan aqui en contra del gobierno, no están opinando en contra del país, ni del pueblo, que no son lo mismo.

          • Armando: De acuerdo, aunque también hablan en contra del pueblo cuando presumen que no comparten ese gobierno.

  5. Atrás han quedado los años en que el comandante respondía ante un periodista que le preguntaba sobre la prostitución en Cuba:”Eso es una calumnia vil” . al menos en La Habana, yo empecé a ver prostitutas a mediados de la década del 80. Muy sigilosas al principio. Casi completamente destapadas después cuando todo el mundo sabía ya quiénes eran las “Flores de Quinta avenida”. Todo el mundo sabía que los hoteles, discotecas y clubes vedados generalmente a los cubanos, pero abiertos al turismo extranjero, se convirtieron en antros de prostitución. cuando me casé en 1994, casi me para una en el hotel de la Villa Panamericana, pues creía que yo era un turista, pies vestía un saco Calvin Klein, que me había mandado mi familia , que, (Modestia aparte) parecía cortado por Dios, Y yo nunca he sido un Adonis, pero tampoco un Quasimodo. Pero dejando aparte lo anecdótico, el fenómeno se extendió como una plaga hasta lo que es hoy. En mi último viaje a Cuba, yo vi jineteando en plena Rampa (Oscura a las 10 de la noche, que daban ganas de llorar), a niñas que no tendrían más de 14 o 15 años, tratando de pescar un “yuma” o un “pepe” para “hacer el pan”. No voy a repetir lo que dice Gusa, que es una verdad como un templo, pero sí voy a otra arista del asunto: La de la muchacha que es “preparada” por la familia para que se case sólo con un extranjero que la saque de la pobreza y que, sobre todo, la saque de Cuba Me recuerda esto aquella escena en que Chepilla instruía a Cecilia Valdés: “Blanco, aunque pobre, sirve para marido; negro o mulato, ni el buey de oro” esto se extrapoló cambiando al negro por el cubano, y al blanco por el extranjero. Para mí este fenómeno se ha desarollado en el caldo de cultivo de las penurias y la descomunal pérdida de valores que ha caracterizado a la sociedad cubana del ultimo medio siglo: “novios” que permiten que la “novia” jinetee para con esos dólares satisfacer determinadas apetencias; padres viviendo del fruto del jineteo del hijo o de la hija; o haciéndose los de la vista gorda ante lo que hacen sus hijos o sus hijas, y, en no pocos casos, estimulándolos a hacerlo. A todos los que desgraciadamente nacimos con ese sistema, nos educaron en que ese fenómeno era fruto solo de la decadencia del capitalismo; que en el socialismo eso no podría existir. El guantazo que la realidad le ha dado a esta tesis, es como para derribar a un elefante.

    Pero, si bien no se puede absolutizar diciendo que la prostitución es reflejo del fracaso del socialismo o el capitalismo (En definitiva, el capitalismo está aún hoy más sano que lo que lo estuvo nunca el socialismo que, hablando con propiedad, nunca ha existido en país alguno), sí representa, en el caso cubano, una demostración de que el sistema no ha sido capaz de lograr, ni de lejos, lo que tan lindo luce en los libros. Al régimen cubano le han caído ríos de saliva en la cara en este y otros muchos aspectos: todavía no ha demostrado ser próspero, ni eficiente, ni productivo, ni que, necesariamente genere altos valores en la población; ni ha erradicado lacras que se vanagloriaba de que ya bo existían en Cuba; ni ha logrado, en definitiva, que las balsas dejen de salir, que la gente se cuelgue de los aviones, ni tampoco que el que pueda, se quede hasta en Haití. Triste, pero cierto: aquella frase indignada de “la calumnia vil” tuvo que transformarse en “Nuestras prostitutas son las más cultas del mundo. Como diría un amigo mío: “Para coger balcones”

    • Digerible, ¿Que digerible? Excelente comentario Jorge Alejandro.

      Yo no tengo la labia que tienes tu, pero creo que, en terminos de prostutucion, en numero, superamos a Costa Rica al menos, casi me atrevo a decir que superamos a la Cuba pre Fidel, en numeros.. y con creces.. me explico.

      Yo en Cuba, en mi barrio, conocia, asi a memoria, a unas cuatro o cinco jineteras, con una de ellas, muy buena por cierto que estaba, me acostaba yo de vez en cuando, era una de esas que tuve available simpre, porque yo le gustaba mucho al parecer, no se que me veia.. pero en fin, a lo que voy, en mi barrio conocia a unas 4 o cinco, cuando digo barrio me estoy refiriendo a 6 u 8 manzanas.

      En Costa Rica, donde llevo 17 años ya, no he conocido de ninguna prostituta en ninguno de los barrios donde he vivido, en Cuba conocia a 4 o 5, solo en el barrio, en la universidad mi facultad, sabia, asi de nuevo a memoria, de unas tres.

      Ergo, el numero de prostittas, en terminos relativos, en Cuba, en el ambiente que me rodeo alla, similar al de aca, es mas algo.. podria extrapolarse y decirse que en Cuba en general el porcentage de prostitutas es mas alto que en CR. Piensen ustedes si les ha pasado similar en sus entornos alla y aca afuera, y le daran mas aval a mis “numeros”.

      • Evelio: Parece que a lo mejor no sales de noche 😉

        • Si salgo de noche, y de noche se ven putas aqui en CR, y en Cuba.. tambien.

          Pero.. yo hable del barrio, en el barrio conocia a un monton jineteras, en la universidad, aqui, que estudie en la universidad tambien, que he vivido en varios barrios, no he conocido jineteras, mas alla de las que veo en las zonas, muy puntuales por cierto, donde trabajan.

          Lo que indica que aqui las fabricas de prostitutas, es decir los lugares de origen, son mas puntuales que en Cuba, donde hay prostitutas que salen lo mismo de mi barrio, que de mi universidad, ah, y no vivia en coco solo ni nada de eso en Cuba. Tu me entendiste, no eres tonto, hay un comentario de Calvet que no voy a pasar por alto, prepara el blog que lo que le va pa’rriba al gallego es un 20 de mayo.

          • ¿Un 20 de mayo?
            ¿No querrás decir un 2 de mayo?

          • 20… dia de la independeencia en Cuba.. borrado por el calendario revolucionario que alega que fuimos independientes el primero de enero de 1959, porque al parecer, la dependencia de los sovieticos, y luego de los Venezolanos, no es una dependencia que afecte a nuestra soberania.

          • Evelio: La borraron los norteamericanos con la Enmienda Platt, lamentablemente.

          • 2 de mayo en espana por el alzamiento contra la francia de napoleon (famoso cuadro de Goya incluido)……20 de mayo por el dia de la declaracion de independencia de cuba cuando espana fue derrotada por eeuu en la guerra hispano americana……

          • Eso está bien… Se llama “valor añadido”
            El blog de paquito va ganando puesto en el ranking de Alexa, ya está en el #535,983 es decir muy cerca de OC, mucho mejor que la inmensa mayoría de blogs contras…. Por ejemplo, hoy el escritor y condenado por violencia doméstica Angel Santiesteban, a pesar de todo el “apoyo internacional” tiene un triste blog, actualizado por sus amigos, etc, pero ocupa el puesto 17,000,000 bajo los mismos criterios…(Alexa)

          • j.calvet: No sabía, gracias por el dato.

          • y no vas a dar saltitos dobla tubos ezpaño ???? por ezo del rango Alexa (a quien carajo le importa eso) y la subida der blo eze de Paco y Zantiezteban por debajo de paquito…… que guanajo eres compadre !!!!

          • enmendar la errata, en el tratado de Paris donde Espana firma la paz con EEUU para finalizar la guerra hispano americana, logran la independencia a traves del mismo Puerto Rico, Cuba y Filipinas……. 3 territorios de ultramar que Espana cede…… comienza un nuevo orden mundial, España termina como potencia, el dominio de los mares todavia es controlado por Inglaterra……

          • Evelio: Pues casi estás haciendo un elogio de la prostitución cubana, que para ti sería más democrática 😉

          • error y manipulacion burda, pero bueno aclaremos de todos modos: Paco, la merienda Platt fue eliminada durante la republica democratica y se celebraba el 20 de mayo como dia de la independencia, fue despues de implantarse la familia biranita en el sillon presidencial que se determino que el dia de la dependencia nacional (de la URSS) era el 1ro de enero…….

          • Fue eliminada, pero su espíritu prevaleció hasta el 1ero de enero de 1959.

    • jorgealejandro1: Es muy fácil criticar a un sistema al que se le hace la guerra.

      • Bueno yo no se quien le hace la guerra a aquel sistema, yo lo que se es que yo naci en Cuba, soy cubano, y por pensar que aquel sistema no servia podia ser tildado de traidor, expulsado del empleo….si otros le hacen la guerra al sistema aquel yo no se, pero yo nada mas queria ladrar coño.. y que mis aullidos se escucharan, aunque estos contibieran los gritos de “esto es una mierda”.. habia nacido ahi coño.. que culpa tenia de haber nacido alla.. y ahora me hablan de guerra.

        Paquito, a mi me da la impresion, y se que sera sobre estas ultimas lineas que vas a contestarme es te comment, que tu no la pasas muy bien conctestando aqui.. que tu, mi hermano, no estas siendo tu.

        Hazme un guiño bro.. entre cubanos nos entendemos.

        • Evelio: ¿No sabes? Consulta al Departamento de Estado norteamericano.

          • Paco, la guerra no es USA-Cuba, si no, gobierno cubano contra pueblo cubano.
            Despierta asere! 🙂

          • Vice: Los anexionistas siempre intentaban disimular esa contradicción histórica.

          • Si EEUU de veras hubiera echado una guerra contra Cuba, a lo mejor ni tú ni yo estuviéramois escribiendo aquí.

          • jorgealejandro1: Siempre hay quien habría querido todavía más crueldad.

          • No enpìeces con el llantén

          • jorgealejandro1: Soy muy sentimental 🙂

      • @Paco
        Dentro de poco habrá pasado tres años de este comentario tuyo:
        Enviado el 06/07/2010 a las 18:21
        paquitoeldecuba.wordpress.com Gracias, Josep, por tu confianza. Tal vez podemos equivocarnos al defender lo que creemos, pero peor es quien mercadea con la defensa de lo que ni siquiera cree.

        No he buscado a quién te referías pero es fácil que surja un Nombre Propio.

        Respecto a ja1 y sabiendo cómo son los chamas de Matanzas de LJC, no se trata de una persona que critica a un sistema que odio, es algo más y por eso se le baneó cuando por fin se dijo: ¡Basta ya!

        Esa tolerancia con personas que llevan en la frente el CR y el odio contra el socialismo cubano, tal vez fue uno de los argumentos que llevó al bloqueo de LJC. Como sabes, el tema está solucionado y un día se sabrá algo más.

        • Sarnoso Calvet: estás loquito porque te dé un timing. Pero no, hoy te quedarás, al menos conmigo, vestido y sin ir al baile.
          No estoy pa ti, viejo feo. jejeje
          Abur.

          • ¿Pero no se iba?

          • @Gusa
            Me iré, me iré, no te preocupes, pero como he estado una semana a pan y agua, tengo que “quitarme el mono”.
            Me vas a hacer un favor.
            Como a veces usas la expresión, ¡los fenicios! y no acabo de entender qué se quiere decir con ello, me gustaría que me lo explicaras, dado que no acabo de entender bien cuándo se usa en los comentarios.
            Gracias.

          • póngalo en loop y entreténgase en eso. se le quitará el mono

          • Y yo, ingenua, al ver que Calvet no se sabía lo de los fenicios, llegué a dudar si este era un chiste de mi familia. Pero no, Maha, me confirmas que es un chiste internacional! Y nada, parece que al pobre Calvet nadie le contaba chistes.

          • En el post anterior comento varias cosas y @Gusa dice:
            Comentario por 100 % Gusan@ on abril 23, 2013 9:53 pm
            Coño los fenicioooossssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

            ¡Ahora resulta que es un chiste! ¡¡Carajillo!!! (Sigo sin entender la cosa :lol:, pero voy a hacer como que la he entendido y de vez en cuando, pondré….

            ¡Los fenicios!

        • teClave…. no entiendo tu odio enfermizo contra la derecha espanola, al final son coterraneos, luchan por tu patria, por el bienestar de todos por que ese odio rabioso zurdo???? podrias argumentar sobre este tema????

          • está ganando la guerra civil virtualmente y 60 años después
            nada, cosas de los aldeguer

          • ¡Coño los fenicios!

          • @Comunista Hasta la Muerte
            ¡Sí podría!
            ¡Carajo los fenicios!

          • ya empieza a comprender el chiste el que tiene algo de retraso y vean los resultados…… ahora tenemos celebracion tiempo “los fenicios” version Aldeguer para rato…….uff que pesado el tio por Dios!!!!

      • Bueno, se supone que, si no fuera criticable, no habría que “hacerle la guerra” (por usar tu terminología)

    • No podía ser diferente, Jorgito, en un país donde por 48 años un tipo super egocéntrico jugó a ser el pivot del juego. Nadie hablaba, sólo él. Lo mismo inauguraba una guarapera en Mantilla que una escuelita rural en Maisí. Todo se construyó para satisfacer al ególatra. Cero principios verdaderos, cero verdadera planificación económica, cero arquitectura social sostenible, cero jama, cero todo. Fidel, fidel, y fidel, las 24 hrs del santo día, por radio,tv. Del carajo fue aquello, compadre!
      Mientras, el veneno de la corrupción lo iba copando todo, desde la familia hasta las instituciones pantallas que se crearon alrededor de los caprichos del dios de Birán.
      Y ahí está la cosecha: un país echo leña en todos los sentidos, desde el económico hasta el de la más simple moral humana.
      Duele ver nuestras jovencitas y jovencitos (en algunos se nota que tienen de prostitutas o pingueros lo que yo de cosmonauta) malecón arriba y malecón abajo tratando de pescar un yuma. Poco importa que luzcan como demonios de tan feos. El “baro” es lo que cuenta.
      Duro de asimilar, pero es así.
      Y después hay que oírlos bramar contra el capitalismo.
      Del carajo.

      • Vice: Ah, ya no es el socialismo, es Fidel el culpable, qué innovador eres 😉

        • Y todavía tu sigues con lo de “socialismo”, Paco? 😀
          Qué dura es la vida de un periodista oficial cubano. 😆

          • Vice: Ese es el futuro.

          • parece que no paco y lo dice el resto del mundo con excepcion de korea del norte y cuba…….. que extrano no????

        • Bueno como nadie sabe lo que es el socialismo, segun han reconocido tus dirigentes, entonces solo queda concluir que los responsables del desastre son Fidel y Raúl, ¿no?

          • Armando: El socialismo es lo que molesta a los capitalistas 😉

          • y a la gente a la cual obligan a vivir el experimento……. o que cosa son las balsas kompanero kamarada cederista paco????

          • Las balsas son la vía que quieren que usen los que intentan hacer fracasar el experimento, para usarlos como prueba.

          • Claro, socialismo=poca plata, ¿a quien le van a poder vender algo?

          • no paco, las balsas SON LA PRUEBA de que no funciono el experimento……. rapidamente desde camarioca empezo la gente a pirarse rapidamente y el fenomeno no ha dejado de suceder desde entonces…… por mucho que se esforzara la URSS no iba a lograr jamas que un ciudadano de eeuu emigrara a rusia, sin embargo hubo muchos casos de gente iendo en direccion moscu-washington……… parece que sucedia en todos los paises del experimento….

          • Pues con más razón, deberían haber buscado una vía más segura y no limitar las visas.

        • es que nunca fue el socialismo paco eso se sabe que no sirve, fue el invento, el inventor, el experimento, el experimentador……o quien es culpable de todo este nosesabequeconoes que han implantado en cuba por la fuerza desde 1959???

        • El uso de la palabra socialismo en Cuba no es mas que una maraña para darle ideologia al totalitarismo. El totalitarismo necesita de una ideologia.. en algunos sitios del mundo esta esta sujeta, por ejemplo, a una religion, en otros a un nacionalismo extremo, en Cuba esta sujeta al socialismo.

          Mi problema no es contra el socialismo.. por demas inexistente, es contra el regimen que elimina los derechos a sus cuidadanos, por eso los mal llamados “errores” pueden vivir tantos años sin ser resueltos.

          • Evelio: La ideología que tú defiendes necesita al totalitarismo del mercado.

          • Yo no defiendo ningun ideologia.. error, no se si deliverado o no, achacarme la defensa de alguna ideologia.. yo sencillamente defiendo el derecho a comulgar con la ideologia que me ronque. Por eso es que no relaciono el asunto cubano con socialismo.

          • Evelio: Defiendes una ideología, la del capitalismo.

          • No.. no repitas como papagayo, defiendo que me dejen defender lo que me ronque… tu lo sabes Paco.. tu lo sabes.

          • Evelio: Yo solo sé que no sé nada.

        • En gran parte, claro que es el culpable o ¿Quién ha tomado las decisiones clave que han dejado a Cuba como está: Ël o Tamacún el Vengador Errante”?

          • jorgealejandro1: Las decisiones no las toma una sola persona.

          • En las dictaduras, sí, al menos, las más importantes.

          • jorgealejandro1: Veo que eres experto en dictaduras 😉

          • no hay que ser expert, solamente hay que vivirla para poder contar lo que uno sabe……

          • O lo que alguien quisiera aparentar como que sabe.

          • 42 años viviendo en una: si no es un record, es un buen average; y alguna experiencia da la práctica, ¿No?

    • Más o menos por los 70-80 se dio mucha prostitución con los marineros de barcos griegos. Eran putas. Y no solo en La Habana, esto se daba en varios puertos del pais. Mucha mercancía del mercado negro de la época salía de ahí. Esto fue un momento anterior al reconocimiento de los jineter@s como traficantes de dólares, que después el término devino en prostituta al servicio de extranjeros.

  6. Otra arista de la prostitución en Cuba que no menciona Paquito es el tema de los niños.

    La mayoría de edad en Cuba es súper baja. Así que cualquiera que en otro lado sería considerado pedófilo puede ir a Cuba y darse banquete con gente de 16-17 años sin problema. Legal. Vaya, para algo más tierno aún podrían ir a Albania o Indonesia.

  7. Cuba está identificado como destino de turismo sexual. O sea, no se destaca por su comida como Perú, ni por su excelentísima atención al cliente como Colombia, pero sí por el sexo.

    Motivos varios:

    1-Bajo costo de los servicios sexuales.
    2-Atracción por otros grupos étnicos.
    3-Mayoría de edad mucho más baja que en la mayoría de los paises.
    4-Sexo pagado con personas que no son de profesión prostitutos.
    5-No se necesita sacar una visa. No te sellan el pasaporte. No queda rastro de tu visita.
    6-Tolerancia de las autoridades y de la sociedad.
    7-Se puede conseguir variedad de ofertas.

    • 100%: ¿Identificado por quién? No me digas que por los medios que hablan cualquier cosa contra la Revolución cubana…

      • Fijate como aman a su país… Tanto The New York Times como El País dan a Cuba como un exelente destino cultural, aquel colocando a la Isla incluso entre los 10 primeros de su lista, y esta apátrida lo único que puede escribir es esa reverenda estupidez.

        • Si te refieres a mi, permíteme recordarte que al menos un Estado me considera destinatario de su legislación. Ergo, no soy “apátrida”.

          La carga negativa y/o despectiva que Castro I le ha impregnado al término está muy lejos de su significado.

          Repito: Soy cubana por nacimiento, adquirí mi ciudadanía por derecho de suelo, y encima soy hija, nieta y biznieta de cubanos, por lo que también me asiste el derecho de sangre. No he sido privada de mi ciudadanía por ningún tribunal competente, no he renunciado a ella, mi país no ha desaparecido ni pertenezco a ninguna etnia que mi Estado no reconozca como nacional, por tanto NO SOY APÁTRIDA.

          Admitir que Cuba es destino sexual no me quita ni un centímetro de cubanía, reconocer que hay un problema es el primer paso para su solución.

          • 100%: No creo que Cuba sea un destino sexual, aunque somos muy sexuales.

          • Si tú no lo crees no importa, es tu OPINION, ahí esta Wikipedia para convertirlo en HECHO.

            http://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_sexual

          • 100%: Enciclopedia colaborativa, quienes más tienen acceso son las personas que hablan mal de la Revolución cubana y buscan perjudicar la economía del país.

      • Bueno, las cosas como son . Por mucho tiempo se vendieron en “El Cotre inglés” unos “paquetes para turistas” que contenían champú cosméticos y baratijas. Todo diseñado para que sirvieran de pago a las jineteras que el turista iba a levantar cuando fuera a cuba.

        • jorgealejandro1: No lo dudo, y a los indios les cambiaban el oro por espejitos.

          • Pues es absolutamente cierto: Yo no bromeo con ciertas cosas.

          • jorgealejandro1: Nada es absolutamente cierto, me temo.

      • Identificado por cualquiera que no pueda pagarse una buena puta que le saque el quilo por cada minuto que la “ocupe”, identificado por más de un pedófilo, identificado por montones de blancos que sueñan con el sexo ínter racial como sí se tratara de un Safari por África. ¿Los motivos? Son comunes a todos los destinos de turismo sexual, los puedes consultar en Wikipedia, que no se si es de esos medios que dices tú que cualquier cosa contra la cosa esa que se hace llamar revolución.

        • 100%: Yo creo que estás celosa.

          • ¿Y cómo de quien estoy celosa?

            Por el lado del cliente, estoy en posición de poder pagar. Por el lado del trabajador sexual aún estoy en posición de poder cobrar, aunque bastante menos, pero por suerte gano mucho más haciendo otras cosas menos desgastantes.

          • 100%: No sé, revísate 😉

          • hablo el especialista acusador…….

          • Quién es 🙂

  8. Pero, ojo, que los tiempos cambian: Ya Marielita en Amsterdam, después de hacer aquel chistecito atroz de cómo las cubanas se prostituyen con el plomero para que les arregle el baño, habló de cómo la prostitución era un trabajo; y de como había que dignificar a esas mujeres. No me extrañaría que con la falta de plata que tiene la tiranía, las clasifique como cuentapropistas, les meta un impuesto por la cabeza; y aquí Paz, y en el Cielo, Gloria.

    • que Gloria???…… tambien se metio a puta??? coño y yo que la tenia por una tipa decente, mira lo que hace la miseria carajo ahora Gloria resulta que es puta….. y sabras cuanto esta cobrando???

    • jorgealejandro1: Hay que erradicar las causas, no juzgar a las personas.

      • Hay que hacer ambas cosas, porque las causas no nacen desligadas de las personas, y muchas veces son originadas por las malas decisiones de estas. Además, juzgar a una persona nunca fue un delito, salvo en las dictaduras donde los mandamás son intocables. A ti te han amaestrado muy bien en ese sentido

        • jorgealejandro1: Entonces en la biblia defendían las dictaduras cuando decían aquello de no juzgues y no seréis juzgado…

          • Ahora te ha dado por la exégesis. (¡Ño! hasta en eso hay que caer para sobrevivir) En la Bilbia existían las monarquías, no la democracia, Quizás por eso tu defiendes tanto a Tutankastro y Raulés II

          • jorgealejandro1: Qué rebuscado 😉

  9. A mi llegada, tras varios días de huelga de hambre y de ser introducido en una solitaria sin luz, ni agua, sin ropa ni aseo personal, fui violentado por varios guardias que -sujetándome por mis extremidades mientras otro me apretaba las fosas nasales hasta que abriera la boca para respirar- me introducían una sopa pestilente que me asfixiaba; así, una vez tras otra, hasta dejarme sobre el piso de la celda completamente cubierto de los alimentos que sin poder evitarlo, los devolvía.

    Quiero denunciar al Teniente Coronel Carlos Quintana, Jefe de la Dirección Provincial de La Habana.

    También quiero aclarar que mi situación no es de las peores. Me gustaría que escucharan a los propios abusados para que les expliquen el infierno en el que viven. Temo no ser lo suficientemente verosímil para exponer el horror y la impiedad que sufrimos a diario.

    La dictadura tiene que entender de una vez y por todas que es imposible mantener un poder nefasto a base del dolor del pueblo.

    Pedimos encarecidamente que valoren este testimonio de primera mano, bajo total juramento, y rogamos a Dios que ponga sus manos piadosas sobre este país olvidado por la Comunidad Internacional, y

    • Orlandito, y por fin la conociste en Miami? disculpa el atraso, es que hacia rato no entraba…

      ————–
      Randol:

      Yo la estrujaba, la envolvía,
      derribándola y desnudándola. Su cuerpo, rendido ya, cedió. Se cerraron sus
      ojos. Bien pronto sentí, en el entusiasmo de mi triunfo, que sus hermosos
      brazos, reconciliándose conmigo, me oprimían contra su pecho.
      Después, desligados ya de tan deliciosos lazos, nos contemplamos con
      sorpresa. Ella callaba, remediando el desorden de su traje.

      -Eres increible -me dijo-. Ya vamos por el tercero. !INAGOTABLE! Le haces honor a tu pseudonimo

      ….ja ja ja.

      …lo que pasó
      cuando nos conocimos no fue más que un juego de niños comparado con
      los deleites que el amor nos inspiró en nuestra segunda entrevista cuando se
      desprendió de mis brazos, jurándome mil y mil veces que volvería muy
      pronto a buscarme y llamándome «su alma, su vida y su amor».
      —–

      Ja, Ja, Fragmentos de una novela de Anatole France donde narra la experiencia intima del protagonista con una salamandra.

      Brevemente,
      Una experiencia sensacional. La chica es ocurrente, bromista.sencilla, amable Una cubana tipicamente jodedora por excelencia. Pienso algun dia volverla a encontrar ,

    • La base naval de Guantánamo está en candela, lo sabemos.

      • si si seguro……. pero sigue ahi…….

        • También los Van Van.

          • de que van van ……….. y no fueron, como casi todos los planes que eran un experimento fracasado tras otro, desecar la cienaga de Zapata, zafra de 10 millones, producer leche para llenar la Bahia de la Javana……. bueno algunos planes si funcionaron y muy bien, como por ejemplo contaminar la Bahia de la Havana a niveles nunca antes vistos, desbaratar el transporte urbano, colapsar el sistema telefonico…….

          • Conozco esos planes, son del gobierno de los Estados Unidos 😉

  10. eeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhh??? Rebobinando??? sin prisa pero sin pausa??? el capitolio vuelve a la politica ???/ eeeeehhhhh que esta pasando en la javana??? virando pa tra mi chino???

    • Ecuménico: Para atrás ni para coger impulso, solo hay que aprovechar lo mejor de todos los tiempos.

      • no hijo….. atras estas hace rato, lo que te han vendido un cuento que tu con los espejuelos rosados no logras ver que es una historieta cruel……. el agua no funciona en la javana, el transporte es una miseria, la suciedad esta por todas partes, la Habana vieja se cae sola, la construccion esta parada hace mucho tiempo, la gente vive en molotes, los autos son de antes de 1959, no puedes protestar, no hay partidos politicos, no hay prensa, la television no sirve, la radio peor, ponen un cable de internet y no funciona (para la cupula si) los telefonos son una miseria, la empresa telefonica es un desastre y esta parada en 1960, la empresa electrica parece un taller experimental donde “pone la luz de vez en cuando”……. quieres mas atraso que eso???

        • Hay más atraso, el de quienes no tienen todo eso y se pasan la vida con añoranzas y quejas 😉

          • mas vale anorar lo que perdimos como sociedad que seguir adulando la bota que solo ha traido desolacion y miseria……nadie es un dios, todos somos criticables, lo haces mal tienes que recibir reproches por ello…… los lideres de los paises no estan ahi para recibir aplausos sino para llevar a los paises a un major estado economico y material…… y estan por la voluntad soberana de un pueblo y por ello son criticables por todo lo que hagan a menos que esten en el puesto por la fuerza y entonces hay que adularlos, es el caso????

          • Creo que sí, que sufres de desolación y miseria 😉

  11. Paco:

    Como te dije antes, te veo un poco extranjerizante y metalizado escribiendo para los holandeses, parece que estas imitando a la Yoa. Dinos, sin que salga de este post, how much te pagan los holandeses por cada uno de estos articulillos. Por cierto el de hoy desempolva algo interesante, que como la discriminación racial, se decía y repetía por el Coma que se había eliminado. Este post me recuerda aquello que decía el trovador del acomodo:

    Después del supremo inventario
    mirar que no encaja tal pieza
    es dato que rompe el armario
    y más, la cabeza.

    Después que ordenaste tu mundo
    su origen, tu ruta, tu fosa,
    saber que no hay nada rotundo
    te jode las rosas.

    Pero lo peor, lo inservible
    es signo de sumo fracaso
    es ver que la vida es posible
    y no dar el paso.

    • No conocía esa de Silvio 🙂 thanks

      • maha la ultima!!! aresultaser que el temido mascachicles kalifosniano (dicese ser medico) ha anunciado en este terreno virtual la buena nueva de que ya, que ahora si, que en esta si va….. que se larga a cuba………. por fin !!!! y estamos todos rogando porque le sea otorgado el milagro, visa y repatriacion lo antes posible a este “luchador infatigable por el triunfo del experimento social” que es la cosaesaquecubapractica…… pero al formularsele preguntas de si se ajustara a vivir como cubano de a pie no da respuesta……. tu que eres un amigo consentido y admirado por el kalifosniano, podrias sacarle un poco mas de informacion????

        • 🙂 si, lo leí
          Todas esas afirmaciones gratuitas de personajes virtuales como Pancho Villa de Venice deben ser tratadas como lo que son, meras bravuconadas y consecuencia lógicas de las respectivas leyendas que se han construido (no por ello menos graciosas)

          En cualquier caso la parte mas hilarante de todas ellas es el trade-off entre el fascismo grandilocuente y de nivel planetario (la clase obrera, blablabla, la lucha contra el capitalismo, blablabla) y la solución particular de una fascista dado (aunque sea virtual) : vivir de rentas en un incipiente capitalismo insular

          Pancho Villa es, con diferencia, el fascista virtual más gracioso en ese sentido en este blog. En toda la blogosfera kubiche que conozco, solo existe un personaje parecido, un supuesto mexicano-cubano bajo el nick de Lord Voldemort

          • ahora que mencionas este Lord Voldemort y solo porque los seres humanos son proclives a la rima cuando de cambiar nombres, nicks, llamesecomoquiera y otros pronombres adyacentes…… recuerdo que el maniaco de Miami, el tal Varatela, en uno de sus arrebatos de ataque histerico la tomo con un cubano que vivia en alemania y se hacia llamar Demonio Belfegor, que rima en algo con este otro nombre de Lord….. no seria el mismo arrebatado????

          • ¿De rentas? No, hijo de …. Yo pienso ir a trabajar. Cuba también tiene derecho a robar cerebros. ¿No crees? Y los planes son muchos… todo dentro de los Lineamientos… que es como tener a los fascis a raya.

            A los fascis ni un tantito así… No hay bicho peor que un capitalista cubano. Vaya, que si me dicen que los capitalistas de Miami van a volver, me vuelvo anexionista. Es mejor trabajar para un gringo un millón de veces que para un cubano… Así que con los Lineamientos, y por la rayita.

          • a jua jua jua jua cono pancho la verdad, eres unico !!! que cuba se va a robar tu cerebro??? eh je je je mira pancho no hables tanta boberia que es posible que cuba despues de ver lo que portas encima de la silla turca es posible que te saquen de la isla con una patada en las pocas sentaderas que tienes….. callate que luces mejor ….. y un consejo: se esta revisando todo, mira ahora se legislara en el capitolio como cuando aquello de la republica con derechos, ten cuidado tu hablando la boberia de Groucho Marx y asociados no vaya a ser que crean que quieres echar todo a antes de 1989 y te vayan a dar chirona por querer subvertir los “cambios” esos del generalato……. por si acaso y conociendote, mi madre.

    • Oso: La vida no se puede acomodar tampoco a tus puntos de vista.

      • Pero dime Paco

        Estas buscándote una astilla fuerte con los holandeses o es solamente una idea mía?

        Ya estas saliendo de ese pueblo sin calles que es Alamar y quieres apearte de la ruta 95. Sigue así que vas por buen camino.

        • eh oso??? tonce lo del paco con los holandeses no es “kooperacion” internacionalista, robolusionaria, desinteresada??? como es la cosa entonces??? bille de por medio??? tiempo “capitalista a todo tren”????

          • Ecu:

            El Paco no responde cuando le pregunto por el billete porque le da penita socialista, pero estoy seguro que algo esta sacando a los de la naranja mecanica. Y hace bien, no lo critico, al contrario lo felicito.

          • Oso: No me felicites que no es para tanto.

        • Pues está muy bien que les saque buena astilla, ¿o acaso ellos no cobran uno lucran más pa alante con el trabajo de Paco?

          Malo sería que se lo diera gratis, o que le pagaran guayaba.

        • Oso: Vivo en Cojímar, y es un bello lugar.

          • pero paco……. te pagan o no????

          • Me siento pagado con el espacio.

  12. http://www.elnuevoherald.com/2013/04/26/1462836/espias-cubanos-se-infiltran-en.html

    Por cierto,. miren esto, muy relacionado con el berrinche de Elaine Diaz por la famosa visa

  13. Hola a todos. Por ahora solo anunciarles que abri un blogcito, para escupir algo de vez en cuando…estan invitados todos. Pinchen mi nombre y los llevara alla.

    Saludos
    Evelio

    • te quedo bueno lo de Gusano en Tomar la Palabra…… me gusto…..salu2 (nada, por eso de las matematicas y la web)

    • Como Responsable de Bitácoras en la Administración General de las Indias Occidentales, tengo la obligación de conocer de cuanta bitácora nueva surja relacionada con el tema Cuba. Independientemente de quién edita y de sus ideas y principios, si la bitácora es amable, es correcta, no despotrica contra el sufrido pueblo cubano, suelo enlazar los nuevos blogs junto a los 1450 que dejé el stand-by el 7 de abril del Año del Señor, tras un tiempo de cuarentena.
      Lo que comunico a los efectos oportunos a su señoría.
      Como le he dicho a más de un bloguero, bloguera, que inicia su navegación por las procelosas aguas de la blogosfera cubana, ¡buena suerte!

      • LOL.

        • 😆 (dos puntos lol dos puntos, todo seguido)

        • LOL.

        • Y dice Doña Mercedes en la bitácora de Don Evelio:
          Anónimo dijo… 3

          Hola Evelio,

          Muy buenisimo tu primer post. El encuentro primero y brutal con la jama por la libre es sencillamente asi como lo describes. Curiosamente despues de un tiempo te acostumbras a comer bien los tres tiempos.

          Cada vez que voy lo encuentro peor y peor “mas” peor. Yo creo que cualquiera que viva en un pais donde por lo menos la carne de vaca no este penalizada, se tiene que dar cuenta de la basura que es aquello. Ahora los izquierdosos cerrados como el B Calvet le hecharan la culpa a los gringos y la miseria le parecera resistencia revolucionaria tropica, de lo mas bonita.

          Mercedes

          Ay, ay, ay,… doña Mercedes. ¿En Vetusta no hay un sitio donde ir a aprender ortografía? ¡Duele ese “le hecharan”!

          ¿La basura que es aquello, es Cuba por casualidad? ¿No dicen “ustedes” la contra que sus vómitos se dirigen al gobierno cubano? No veo que sea así. Cuando una descastada como usted dice que “la basura que es aquello”, usted no se está ciscando sólo en un gobierno… va más allá, como buena gusana que es…..

          ¡Se ha lucido y aquí no va a pasar como en Observatorio Crítico donde usted insultó, yo contesté, su comentario se quedó, yo baneado quedé….! 😆

          • Lo digo en serio: pocas veces he visto un viejo tan comemierda. 😆
            No por gusto la hijita le salió casquivana.
            ¡Qué mandril más estúpido, virgen de la caridad del cobre!. 😆
            Miren la cara, la papada, las tetas, sus hombros cados, y sobre todo la cara de guanajo que tiene el monito de Alicante. jejeje

          • Josep y tu como buen buitre que eres ahi vienes con el brete.

      • note lector la notica oportuna del censor: “…. no despotrica contra el sufrido pueblo de cuba….”…… a ver si logramos traducir para que los novicios entiendan….. despotricar contra el pueblo de cuba es decir que el gobierno lleva 5 decadas en el poder sin celebrar verdaderas elecciones libres, es decir que la gestion economica del grupo de poder en cuba es una miseria total y general, es decir que en cuba no hay libertades civiles ni se respetan los derechos humanos elementales, entre otras muchos otros “despotriques”….. y ya por ahi tiene usted idea de la agenda de intentar confundir y tergiversar hechos que tienen estos zurdos iluminados europeos……

        • Estimado Comunista Hasta La Muerte.
          Debería hacer usted un curso intensivo de lectura, de comprensión de textos.
          Si una persona, quien sea, escribe cosas como las que usted dice, es decir “que el gobierno lleva 5 decadas en el poder sin celebrar verdaderas elecciones libres, es decir que la gestion economica del grupo de poder en cuba es una miseria total y general, es decir que en cuba no hay libertades civiles ni se respetan los derechos humanos elementales..”, tome nota de que eso no es despotricar. Eso es opinar. Usted lo puede hacer en este blog, usted lo puede hacer en la mayoría de los blogs cubanos, usted lo puede hacer en su país de origen, Cuba, porque leo en la Constitución que “artículo 53o.- Se reconoce a los ciudadanos libertad de palabra y prensa conforme a los fines de la sociedad socialista.” Eso de “conforme a los fines” la verdad es que suena un poco extraño, pero como acaba la peli de Faldas y a lo Loco…¡ nadie es perfecto!

          Frente a un derecho ciudadano, que es la libertad de expresión, está el derecho de la sociedad cubana a la información veraz, al respeto de la Ley, a la no difamación, etc, es decir justo todo lo que no hace la ciudadana Yoani Sánchez, paradigma de “me lo paso todo por donde usted sabe”.

          ¿Intuye usted la diferencia entre libertad de expresión y respeto a los derechos de los demás? (No se puede mandar un domingo 8 de mayo de 2011 este tweet cuando no se puede saber en esos momentos realmente qué ha pasado: “GY”#cuba Juan Wilfredo Soto Garcia ha muerto por golpiza. Regimen se ha anotado nueva victima. Para más info con Mario el Pastor al +5353382508.”

          ¿Va usted comprendiendo por qué no es aceptable la difamación, la mentira, el despotrique y otras hierbas?

          • usted lo que es un reverendo guanajo si cree que en cuba la constitucion se respeta…….y no hubo mejor caso que el de paya recogiendo firma y salio el gobierno (lease el mayoral de la finca) corriendo a modificar la constitucion que el mismo se habia fabricado a su medida….. vaya a dar clases de sociedad a la casita zurda roja izquierdista donde se reune con los 4 tontos que le creen un ser iluminado en el barrio lleno de piojos ese donde vive…… los envidiosos se conocen por la obsesion constante enfermiza en seguir paso a paso el andar de la gente que brilla, no necesito decirte mas verdad????

      • Ay que ver que es comemierda el tipo este.. jajaja.. un blog Calvet, solo un blog. Me levanto por la mañana a trabajar, leo algo que me llama la atencion y me “inspira”, o me pasa una vieja idea por la cabeza que tambien me “inspira” o me interese para dar una opionion, y simplemente escribo… luego busco una fotico mas o menos acorde, o no (nunca he entendido mucho las fotos que la gente pone en los blogs) y se la pego.. y luego lo publico. Solo eso.. linkeame si te ronca, o no si no no te ronca, pero yo tengo 40 años, y cuando llegue a tu edad, si es que llego, creeme que estare disfrutando de mi retiro, mis hijos, nietos, y no comiendo tanta cativia como tu.. pero… no te limites.

        • Hay, con h, no ay.

        • ¿Qué es eso de la cativia?
          ¿Dudas de que el mendas disfruta de muchas cosas?
          ¿Amigos, familia, aficiones (hace un par de horas he terminado El Chino de Mankell), mañana juego a fútbol-sala, tengo el mar muy cerca…) buenos vecinos, un CV bastante completito con muchos años de trabajo responsable en la Escuela Pública….?
          ¿Crees que “estar” en el tema Cuba no es una enorme satisfacción?
          No te puedo comentar cosas concretas, pero la satisfacción, ha llegado “casi” a la emoción cuando…… 😆
          Y sí, efectivamente, haré lo que hago siempre..¡ lo que me da la gana¡ Por eso el blog de Enrique, de Regina, de Rey David, etc, están “enlazados” junto a otros muchos….

          • sss no tengo intencion de alguna de socializar en blogs, por otro lado, no me interesa debatir mucho contigo que es precisamente a lo que vengo a blogs a debatir, entonces, ahorratelo hasta cuando a mi vuelva a roncarme dirigirte la palabra…

          • Si escribes en tu blog como lo has hecho en el anterior comentario, apúntate a un curso por correspondencia de la Academia Blooger, piso 14 (Piso #1) (La señora Escobar tiene un segundo piso puesto a nombre de un testaferro)
            Nota: no hace falta que gastes teclado en contestar. Guarda energías para Generación Y.

      • No sé quién nombro a este comemierda rector de los blogs cubanos o que hablan sobre Cuba?

        Seguro le dio el encargo el ComaAndante, cuando escribió aquellas mierdas de loco con arteriosclerosis que trataban sobre la morringa, el espacio infinito y otras mierdas que se le ocurrieron.

        • Sería el mismo que te nombró a ti crítico experto de Fidel.

          • “La experiencia, madre de las ciencias todas” (Cervantes)

          • jorgealejandro1: Quien se confía en la experiencia, corre el riesgo de equivocarse.

          • Más riesgo corre el que no confía en ella ¿O no te basta lo que le pasó a tu líder con el arroz en la ciénaga de Zapat, el cordón de La , los diez millones y la genética vacuna?

          • jorgealejandro1: El que más hace es el que más se equivoca.

          • Es el que peor hace, no el que más hace. A veces es mejor no hacer nada, que cometer ciertas equivocaciones, sobre todo cuando los que se joden y sufren las malas consecuencias por la equivocación son los demás, no tu familia ni tú.

          • jorgealejandro1: Es tu criterio, otra gente no lo ve así.

    • Evelio: Me alegra mucho que tengas tu propio espacio. Costa Rica te lo agradecerá 🙂

      • No lo maltrates, que se echa a llorar. Ya a priori está muy resentido. Si lo tratas duro ni La rueda rueda ni Los pollitos dicen lo calman.

        • nada….. tu al redil !!!! ya sacaste pasaje al “paraiso”???? que alegria que cuba se “robe” el pedazo de estropajo de aluminio que llevas por cerebro…….. total para la categoria de mensajes que genera tu unica opcion es irte a hablar las boberias que aqui plasmas mientras siembras tomates al sol…….. arriba kafkiano larguese a la insula !!!!!

  14. eeeeeehhhhhhh y Randol ???? que pasa no sale el kamarada kompanero cederista a ofender hoy???? me gusto lo de imbecil…..RANDOL a formacion !!!! aparece !!!!

  15. Democracia a la cubana

    José Daniel Ferrer, que está entre los huelguistas, señaló que, paralelamente, los miembros de la UNPACU continúan las “acciones pacíficas” en las calles para llamar la atención “sobre la situación de los presos políticos y la excesiva violencia contra pacíficos defensores de los derechos humanos”.

    Uno de esos activistas, Rubislandi Ávila, estuvo hospitalizado esta semana tras recibir el lunes una fuerte golpiza de la policía. Este jueves fue liberado.

    “Llegando a la terminal de ferrocarril del municipio Mella, fuimos rodeados por (…) represores al servicio de la policía política y fuimos brutalmente golpeados”, relató Ávila.

    “Después de que me pasearon por toda la calle (…) dándome con palos, piedras, el delegado de allí, Carlos Osorio, decía que me mataran, que sacaran machetes, cuchillos, que él autorizaba a matarme a golpes”, aseguró Ávila, quien recibió varios puntos por una herida en la cabeza y que, según sus allegados, estuvo grave.

    http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1366990195_2973.html

  16. #De eso sí que hay que hablar… de las distintas formas de prostitución…

    Si la prensa internacional que sigue el tema Cuba, tuviera un poco de vergüenza y no estuviera al servicio de los dueños de las empresas, ejemplo Grupo Prisa, esta noticia sería titular:

    Damas de Blanco han recogido el premio Sájarov del Parlamento Europeo, dotado con más de 60.000 dólares, en medio de acusaciones de corrupción contra sus miembros. (Ese premio se otorgó en 2002 Payá, en 2005 a las mercenarias disfrazadas de blanco y en 2010 al violento y perturbado Guillermo Fariñas, tras una votación impuesta en comisión, por la ultraderecha y la derecha europea, frente a otras candidaturas mil veces más acordes a la convocatoria del premio: http://www.lavanguardia.com/internacional/noticias/20100923/54010452017/guillermo-farinas-y-aminetu-haidar-candidatos-al-premio-sajarov-2010.html

    Tan sólo Russia Today ha recogido el trabajo de investigación de Cubainformación. El resto, ¡el silencio de los corderos¡ Como pasa siempre, al final todo se sabe….

    • Uy, Ahora seguro que nos sale con la milonga del padre arruinado. Como buena rata izquierdosa caviar, cuando huele plata, se desordena. Porque, la verdad es que estar hablando tanta porquería, defender tanta dictadura, y hacer los papelazos que hace (Incluido el de las tetas de marras) para terminar con ese aspecto de chuchero y esa papada grasienta que se le ve en la foto, creo que gana bastante poco No me extraña: la carroña no tiene demanda.

    • Uy cómo duele !
      ¡Los fenicios, carajillo, los fenicios!

      • te aprendistes el chiste por fin tontuelo util !!!!!

        • ¡Óyelo nada más! está más que comprobado que, además de buitre, rata, y soldadito de Franco, es imbécil de a viaje, jajajajajajajajajajajaja

    • Oh, lo siento voló un comentario a spam ¡¡¡¡¡

      Decía que ver juntos al fascista de Aznar y a quien dice que la Cuba de Batista era una joyita, es algo que no tiene precio.

      • y por que odias tanto a España alicantino??? no es que hablar de los lideres del pais es odiar al mismo??? o es que los lideres y el pais, patria, nacion…. no tienen nada que ver uno con lo otro??? o es que eso solo aplica con los zurdos y cuba??? o es que en realidad es un oportunismo de la izquierda para intentar hacer ver que patria es roboilusion y partido comunista es nacion??? porque quieres que funcione en nuestro caso y no en el tuyo??? por que odias tanto a España????

        • Unos minutos antes de la publicidad.
          Ciertamente te falta un curso intensivo.
          Las personas que te lean desde España, como uno más de esa “contra” inculta y muela bizquera, han leído que hablas de “odio” y más concretamente “odio a España”.
          Partiendo de que España es un concepto, variable como la vida misma, vamos a suponer que hablamos del estado español y de “España” como una nación de naciones. Pues bien, la gente que admira a Cuba, que admira la Revolución Cubana, claro que amamos nuestra Piel de Toro y hechos son amores y no buenas razones. Miles de personas murieron por una España antifascista, digna, trabajadora, educada, solidaria, etc y si quieres un nombre, falso “Comunista Hasta la Muerte” te daré uno: Miguel Hernández, el poeta del pueblo, oriolano,alicantino, español, y muchas cosas más…..

          Hoy la policia ha emitido un informe que confirma que la letra manuscrita de los “papeles de Bárcenas”, es decir la contabilidad B, la financiación ilegal del Partido Popular, es ciertamente la letra del personaje, del ex-tesorero del PP, el de los treinta millones en Suiza, etc. Esa gentuza, esa derecha casposa, que ha encubierto miles de casos parecidos al de Bárcenas, es la que está jodiendo a la clase trabajadora española, y está dejando en la estacada a la clase media….
          ¿Tú los amas? ¡Pues te los regalo, como le regalaron a Francisco Camps, los trajes la Trama Gurtel¡
          Supongo que a estas alturas, sabrás que el mendas no es comunista. ¡Lo siento!

          • Sentenció el buitre, mientras la grasa del chorizo rancio le corre por la papada; y Anita sale al balcón para sacar las tetas.

          • ¿Ya dije que un estudio demostró que a los mandriles, además de las bananas, les encanta el tema Cuba? 😆

            Miren esto:

            Qué bicho más feo, por Dios! 😆

          • El post de paquito puede llamarse como un libro del escritor chileno Bolanno, una recopilacion de cuentos titulada “Putas Asesinas.

            Copio:

            LA HABANA — Cuba rompe el hielo y cincuenta años después regresará al boxeo rentado al participar en la Serie Mundial, una competencia semiprofesional por equipos de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), anunció el viernes ese organismo.

            —-
            Dice Paquito refiriendose a la prostitucion que e su ejercicio en Cuba no es un delito de acuerdo con el Código Penal vigente, aunque sí está fuertemente penado el proxenetismo,,,


            A ver Paquito, lo que tenemos por ahi es un desmontaje de toda la algarabia propagandistica de la que ha alardeado tu regimen todo este tiempo mientras quienes lo sufrieron , lo combatieron , lo criticaron o simplemente decidieron escapar de la locura nos hemos ido poniendo viejitos para ver con asombro como cambian las cosas, Venancio..

            Segun tu, no es ilegar en Cuba ser puta … o puto. Personalemente, eso
            que me considero muy liberal , yo lo aplaudo.

            Pero hombre – Es un decir- ?Donde quedo aquello de que la revolucion habia erradicado la prostitucion? De que Cuba, antes de la marea libertadora de estos dos o tres viejitos proceres era un sucio prostibulo del imperio?

            Entonces, ?Como es posible que ustedes reprimieran, encarcelaran y obligaran al exilio a todo cubano que se atrevio a decir que las putas no podian erradicarse ni por decreto ni por represion , que las putas era un mal necesario de la humanidad que limpiaba los sables y algo inevitable, tan viejo como la humanidad.

            Mas aun. Si ser puta no es delito, ?Como justifican embarcarlas de regreso a sus provincios, internarlas en campos de trabajo forzado?

            Lamentablemente Paquito, Tu post no pone una, esta lleno de
            contradicciones. ?Cual es la opinion oficial?
            ?Que te ortientan en el PCC
            ?Es bueno o malo meterse a puta? Ji Ji ji.

            Bueno, Sihuiendo esta linea, Como mismo un dia, el Comandante en Jefe reconocio que el intermediario era una figura necesaria que daba fluidez al mercado campesino (El mismo dia que los metia presos) ?No tardaran en declarar que el chulo tambien es necesario pues protege a esas infelices?

            Metele cabeza, Te lo dejo de tarea.

          • La vida es así, llena de contradicciones, quienes alardean de tenerlo todo claro la mayoría de las veces se equivocan 😉

          • reverendo comeplatano espanol, es usted tan lerdo que no capta y conversar con cubanos le cuesta todavia varios viajes a la isla y mucha ensenadera de tetas para poder llegar……. gilipocas, cuando le hablo de su odio a ezpana es por la critica constante que usted hace a su gobierno que transmutando su logica unidireccional (que solo aplica al caso cubano y no al suyo propio) intenta confundir a todos diciendo que la critica que aqui se hace de la gestion mediocre de un gobierno de 5 decadas no otra cosa que odio por la nacion que nos vio nacer, no sea usted ridiculo intentando vender un boleto gastado que no le compraran otros que no sean los apoyadores de un sistema en pre-infarto y muerto en casi todo el territorio terricola terrenal……. chupacallos espanol, si usted tiene el derecho (en lo cual lo asisto mire usted) de criticar la gestion de un partido en el poder en espana, a los cubanos nos embadurna tambien la misma pintura de poder criticar a quien desde 1959 detenta las riendas en la isla y no es usted (mas que nada por ser extranjero) mas que un entrometido diciendo que tachar tanto tiempo en el poder como dictadura no es mas que odio por la patria…….vaya a lavarse el cerebro que bien tupido lo tiene mediocre !!!!!

          • Coño, vice, sin insultar a los mandriles, que lo único que tienen en común con el buitre es el aspecto del culo.

          • de verdad que la foto del chupacallos este no se puede ver, ni antes, ni después de comer

          • Cerdo Baboso #1 vuelve a mencionar a mi family. Dado que Cerdo Baboso#1 no tiene blog, no da la cara, se esconde en el asqueroso nick de jorgealejandro1, no puedo ir a su terreno a repetir el largo mensaje chancletero que un día le dejé en TLP.

            Cerdo Baboso #1, una de las pocas personas que ha llegado afirmar que estaría de acuerdo con una invasión armada de EEUU en Cuba, es en lenguaje cubano y dicho con todas sus letras desde Matanzas, un gusano comemierda y vendepatria. Tras una paciencia infinita por parte de los administradores de LJC, finalmente se le baneó junto a dos o tres personas más: la Cofradía del Vómito.
            Le cayó encima al blog de paquitoeldecuba y la política del blog es no banear a nadie. Eso se respeta, lógicamente, pero me temo que un día, alguien le comente a Francisco Rodríguez, si es normal, ver y oler en este blog, ese vómito continuo que desprenden un número pequeño de personas. ¡Enorme orgullo ser el número 1 en algo, por lo visto!

          • Veo que Cerdo Baboso #2 no ha entendido el mensaje:
            “¡Una sola palabra que conduzca a que te llame cerdo baboso de nuevo y os haré una visita de cortesía!
            OK.
            Te escribiré a tu correo El vicepresidente rodolfo63hr@gmail.com
            y te recordaré que no se ofende a terceras personas.
            Puedes decir todas las tontunas que quieras a partir de esos dos dedos de frente que tienes, pero no debes ofender a mi family, ¡Eres un Cerdo Baboso, el #2¡
            En Tomar La Palabra, tu blog, te dejo una nota.

          • @Cerdo Baboso #2
            Ya tienes en Tomar La Palabra, la primera nota. Borra y verás cuánta tarda en aparecer la segunda.
            Los dos Cerdos Babosos, #1 y #2 merecéis que se os expulse de este blog dado que lo vuestro es un caso evidente de provocación para dañar este espacio.

            Comienza la campaña para que dos nicks, sean considerados trolls y censurados. El precedente es LJC. Ni Cerdo Baboso #1 ni el #2 podéis comentar en el blog de Matanzas.

          • bueno entonces estimulador de baneos y pedidor indirecto de censura (asqueroso zurdo represor) no vayas mas por los blogs cubanos llorando de que no puedes comentar en Generacion Y, Tomar La Palabra, La Mala Letra, Sin Evasion, etc, etc, etc de donde te han sacado a patadas por guanajo izquierdoso y habla pamplinas……

    • j.calvet: Parece que la señora le dio tremenda puñalada a los ingresos de sus seguidoras.

      • Cada día que pasa, va delimitándose que papel desempeña cada uno, cada una de los llamados “disidentes”. Nadie los conoce en la isla, nadie los sigue… Es una forma de hablar porque sí los conoce mucha gente, sí los siguen cuatro gatos…
        Pero esa disidencia forzada, basa toda su actuación en “shows” que reportan dinero para “manejar” y confían en toda la maquinaria fascista de EEUU y Europa para armar un poco de ruido.
        Berta Soler, desde el primer momento, en relación a la compra de un piso, está en el ojo del huracán. En estos momentos, para poder seguir recibiendo financiación, se ve obligada a hacer declaraciones de este tipo:
        “Presidenta de las Damas de Blanco pide en EEUU asfixiar a Cuba con más bloqueo y corte de petróleo de Venezuela (Titular)
        “Los barriles de petróleo que Hugo Chávez regalaba al Gobierno castrista eran una válvula de oxígeno. Aquí lo importante es que Maduro no le de más ese petróleo que le regalaba Chávez a Raúl Castro. Estamos buscando que el Gobierno cubano se asfixie. (…) Mientras los Castro tengan oxígeno se van a mantener en el poder, y no lo queremos más”, dijo Soler.

        Soler coincidió además con los representantes de la mafia anticubana de Miami en la necesidad de mantener el bloqueo: Respeto las opiniones de todo el mundo, pero la mía, la de las Damas de Blanco, es que no se levante el embargo”, dijo.

        En este blog, hace semanas ya aporté el video donde Berta Soler habla con Miami (DDC) y una mujer le dicta a la #1 de las Mercenarias Blancas, el texto del “comunicado” que debe salir desde La Habana, con motivo de un evento… ¡Más claro, agua!

      • como buen periodista…… las pruebas paco por favor……. para que ya puedas empezar a suprimir los “parece”, “me dijeron”, “escuche”…….. para que puedas hacer periodismo serio, no la birria que te ensenaron en la academia machista-leninista…..

        • ¿Tú tampoco sabes comentar sin joder? ¿Vuestra “misión” es joder los blogs revolucinarios con ese tipo de comentarios.
          Si como dijo ayer Mercedes “aquello es una basura” (Cuba), si ahora, la formación de F.Rodríguez es una birria, si todo es una solemne mierda… ¿Qué “hacéis” todo el santo día en los blogs bien posicionados en la blogosfera cubana?
          ¿Por qué no os vais a joder a La Mala Letra, a Sin Evasión, etc?
          ¿O habrá que pensar que “estáis” en nómina?

          • ¿Qué “hacéis” todo el santo día en los blogs bien posicionados en la blogosfera cubana?

            Posicionarlos 😆

          • acabaras reverendo berraco ezpano de darte cuenta de lo que es la libertad??? la vives y no sabes ni que coño es….. debe ser por eso que tanto la odias porque la has tenido de siempre gratis y no logras comprender su valor….. deberias irte con el pancho kalifosniano a vivir a la carcel a ver si sigues hablando tanta boberia como hasta ahora…..el tema de la libertad,ESTOY EN LOS BLOGS QUE ME DA LA GANA PORQUE ME SALE DE MIS SANTAS ENTRAÑAS !!! y te puedes ir al carajo que tu no eres moderador, ni escribano, ni lider de blogs cubanos, ni organizador de un coño que tenga que ver con los “posicionados” antes mencionados blogs……. a ver, que mas???

          • Josepino. Y tu buitre pen… na’, como parece que te despepitas por los insultos no te voy a dar gusto.

        • No es mi intención hacer nada serio, allá quienes sufren de solemnidad 😉

  17. Vaya sitio más raro donde ha ido a parar #YoaniFraude ¡¡¡¡
    http://www.twitwheel.com/s?query=%23NEThinking2013
    Dos días encerrada en una islita gallega con unos 20 maromos hablando del sexo de los ángeles.
    ¿Está todo visto de esa chica? ¡Ni mucho menos…!

    Puesto que está en España, hablan de ella los medios de comunicación…. ¡Ni flowers! ¿Entonces quién habla de ella?
    Ah, sí, su empresa, la IBB, grosal@ocb.ibb.gov

    http://www.martinoticias.com/content/article/21929.html

    • Washington — La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, expresó el viernes en el Congreso estadounidense su deseo de que el nuevo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deje de “regalar petróleo” a Cuba para que el régimen de los Castro “se asfixie” y lograr la libertad para el pueblo cubano.

      “Los barriles de petróleo que Hugo Chávez regalaba al gobierno castrista eran una válvula de oxígeno. Aquí lo importante es que Maduro no le de más ese petróleo que le regalaba Chávez a Raúl Castro. Estamos buscando que el gobierno cubano se asfixie. (…) Mientras los Castro tengan oxígeno se van a mantener en el poder, y no lo queremos más”, dijo Soler.

      ——

      Pienso que los politicos no deberian querer saberselas todas.

      En mi opinion, una declaracion poco afortunada.

      • Yo digo:

        Bueno, Siguiendo esta linea (de las putas), Como mismo un dia, el Comandante en Jefe reconocio que el intermediario era una figura necesaria que daba fluidez al mercado campesino (El mismo dia que los metia presos) ?No tardaran en declarar que el chulo tambien es necesario pues protege a esas infelices?
        Metele cabeza, Te lo dejo de tarea.

        Comentario por paquitoeldecuba on abril 27, 2013 2:16 am
        La vida es así, llena de contradicciones, quienes alardean de tenerlo todo claro la mayoría de las veces se equivocan


        ?Te refrieres , acaso a nuestro come-queque en Jefe, que simplifica su version de los hechos a su manera, que siempre ha creido saberselas todas y que ha cometido errores garrafales?

        • Esa gente emocionada retratandose con una celebridad-,
          uno de los cinco espias que fue a Cuba- me trae a le mente mi foto con mi amiguita del alma que ustedes saben

          – Ja ja. Creo que Yoani se ha acostumbrado
          a mis cumplidos virtuales y me da por incorregible. En persona, me comporto con ella por supuesto con timidez y como si fuera un ente civilizado.

          Guardo esa foto como un trofeo de guerra ….cibernetica.

          Una foto impactante. Algunos miamenses no lo quieren creer y me han dicho que se trata de un montaje. Ja, ja Ja.

          • Bueno. Hablando a calzon quitao. ?En que consiste el heroismo del llamado antiterrorista Rene. No conozco su vida, pero me imagino que fue a la isla a pasarsela bomba aunque se rompio la cabeza en cursos de espionaje, que a pesar del encanto que tiene la profesion deben ser aburridos.

            ?Me van a decir que se jugo la vida infiltrado entre los viejitos de Miami, veteranos de Bahia de Cochinos que la mayor parte de ellos carga a cuesta con su equipo de respiracion artificial?

            Mas heroe es una cubana del N W de Miami, que a su edad ha estudiado y trabajado

            farfullando ingles, que tiene dos empleos, y que no vacila en ayudar a amigos

            y familiares en serios problemas debido al caos que gente como tu, Rene, han

            creado en la isla. Si, si, El embargo me imagino que ha jugado su papel.

          • Pregúntale a la gente que le quemaron la compañía de viajes en Miami y todavía no se sabe quién lo hizo.

          • oe tu que te pasa……… el kompanero kamarada cederista que esta de vacaciones en cuba se partio una uña vigilando a una vieja en la calle 8 para ver si le informaba algo a demetrio perez junior sobre la cosecha de verdolaga en la provincia de santi spiritus…. y eso era algo que la seguridad del estado no podia permitir que pasara……

          • Cada cual se retrata con quien puede 😉

        • Pocas personas serían más dialécticas que Fidel

          • Ahora llaman a eso “ser dialéctico”…. Di tú,

          • jorgealejandro1: Entiendo que no lo comprendas.

          • comprendemos la genuflexion para mantener el trabajo…… no importa, no queremos que te quemes……

          • Gracias por tu preocupación, lo mismo me pasa contigo 😉

          • Lo lamento, paquito, pero en mi familia no me enseñaron jamás a ser carnero

          • jorgealejandro1: Del capitalismo, quizás.

          • ¿Qué me insinuas, que si no soy carnero de la tiranía, lo soy del capitalismo? Lo siento: El maniqueísmo carneril tampoco se enseñó nunca en mi familia.

          • jorgealejandro1: Es posible, no toda la responsabilidad la puedes achacar a tu familia 😉

  18. A estas horas un degenerado fa cista que, por desgracia, es el presidente de un parlamento, amenaza a los diputados de la oposición, les impide hablar; y, por si poco fuera, les dice que no van a recibir sus sueldos, si no son partidarios de u n presidente , ¡Y este gallego hp, que se las da tan de demócrata no dice ni pío! y paquito se hace el sordo y el mudo. ¡Son todos iguales, los izquierdosos hipócritas, adoradores de caudillos y hueleculos de tiranías!! toda la izquierda platanera letrinoamericana callada. Ah, si fuera en un país capitalista, hasta en Marte se oía la lloradera y los gemidso, y los pedazos de las vestiduras rasgadas volaran por todas partes (Y tendrían razón de quejarse. Pero esatá probado que la constución de un país está solo para que la cumplan otros: Ellos se la pasan por el forro cada vez que les da la gana. Por eso lo único que saben esa convertir en un chiquero cuanta nación les cae en las pezuñas.

    • ¡Por favor baneen a este nick¡ No son modos de estar en casa ajena.

      • Hala, ¡A lavarte el ojete, vejete!

      • ¡Por favor baneen a este nick¡ No son modos de estar en casa ajena.

        Viejo mariconsón. Lloras como una yegua ruina cada vez que te suenan el carapacho sucio ese que cargas detrás de tu vieja espalda.
        Payaso! Mandril! Viejo feo! 😆

      • “No creo que tengas derecho a pedirle a nadie que se vaya de un espacio que no te pertenece.”

        Paquito.

      • Cerdo Baboso #1 es además Gramático Ignorante. En Cuba tal vez profesor de Letras, en EEUU, su patria, lo mismo vende seguros….

        Qué mala comprensión lectora de alguien que presume de dominio del lenguaje. Cerdo Baboso #2 me dice que me vaya. Paquito le dice que este blog no es “su” espacio.
        Nada que ver con mi petición al propietario del blog de que viendo cómo unas personas están continuamente ensuciando el blog, se plantee si esas personas deberían poder seguir disfrutando del derecho a comentar.

        Además de cerdo e irrespetuoso en casa ajena….ignorante.

        • “tal vez profesor de Letras, en EEUU, su patria, lo mismo vende seguros….”

          Jajajajajajajajaja, qué patético eres, buitre de porquería, aunque en una cosa tienes razón: EEUU es mi segunda patria¡ Y MUY ORGULLOSO DE ELLO! Además, te llevo de ventaja que nunca le juré bandera a un dictador fascista como tú lo hiciste con Franco, y que ningún trabajo honrado me parece denigrante; así que, si tuviera que vender seguros (Que no lo hago) ¿Qué habría con eso? Viviría todavía 100 veces mejor que cualquier profesional bajo la btra de esa tiranía a la que te pasas la vida oliéndole las nalgas desde bien lejos. Denigrante es ser como tú, a quien nadie respeta y siempre están tratando como un trapo de culo ¿No te averguenzas?. Verdad, ¿De qué me asombro? Ya la verguenza y la dignidad las perdiste hace mucho rato, idiota.

          • jorgealejandro1: La vergüenza y la dignidad se la daña quien ofende a los demás, no quien recibe las ofensas.

        • ya anda el alicantino alicaido igual que en LJC donde empezo a pedir baneo para todos los que no comulgan en su cofradia, que tipo tan bajo !!!!!

        • No: al que recibe las ofensas y nada hace, se le dice otra cosa.

    • jorgealejandro1: ¿Y ese mitín de repudio? 😉

      • Pareja la cosa, paquito, que no creo que loos bretes de mujerzuela de cuartería que forma el buitre aportan nada a este blog ¿eso es lo que encuentras “interesante”

        • jorgealejandro1: Me parece interesante la histeria que causa en algunas personas sus observaciones 😉

          • ¿Observaciones’ ¿Hace algunas? Dirás tú su absoluta falta de dignidad y verguenza.

          • jorgealejandro1: Me entero por él de muchas cosas.

          • Dice Paco: “jorgealejandro1: Me parece interesante la histeria que causa en algunas personas sus observaciones 😉 ”
            ¡Genial¡
            Mis observaciones que empezaron en verano de 2010, crearon histeria en un reducido grupo de personas que andaban y andan agrupadas en torno al blog Tomar La Palabra. En ese blog, la mayoría de comentaristas y administradores (son unos ocho) son gente correcta y viven su rechazo al socialismo cubano como miles de participantes en las redes sociales, blogs, etc. El problema, que se está observando desde hace unos días en este blog, lo ocasionan tres o cuatro personas de TLP, entre ellas los Dos Cerdos Babosos, es decir Rodolfo HR ” el vice” que está usando fraudulentamente el correo de otra persona, rodolfo63hr#gmail.com, y el Gramático Ignorante o Cerdo Baboso #1.

            Ambos cerdos, como se está viendo por la forma en que ofenden, fueron baneados en LJC cuando tras meses de rifi rafe la cosa se hizo insostenible. No me extrañaría un pelo, que los malos modos que estas personas aportan y que se agudizan cuando alguien les hace “observaciones” fuera una de las causas del problema que surgió en Matanzas y que produjo el bloqueo del blog durante unos meses. A nadie le gusta tener una pocilga en su casa, teniendo en cuenta que el blog de Matanzas, su logo, un enlace, aparecía en la portada del sitio web de la Universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas.

            Estos dos cerdos babosos (el tercero ha parado) opino deberían ser baneados del blog.

          • Cerda babosa fue la abuela de tus hijitas adorables, dos fieras entre sábanas y copas, humo de cohibas y mojitos, sudor de macho cubano y malecón. 😆

          • Puaf¡¡¡¡ Qué asco de lenguaje tan poco cuidado en la madrugada de New Orleans ¡¡¡¡¡

      • Te equivocaste: el único que defiende aquí esas bajezas eres tú, además de algun otro atorrante al estilo de panchi de venise. Jamás en mi vida yo he descendido a ciertos niveles.

        • jorgealejandro1: Ni me cuentes a cuáles has descendido 😉

          • A ninguno de loos que desciendes tú a cada rato, por ejemplo.

          • jorgealejandro1: Hay que probarlo todo.

          • jorgealejandro: si en una de estas pinazeras con paco le tumbas los espejuelos avisame que yo los quiero para mi que esos son de los Buenos, los que el pueblo no se puede poner, los que venden en cuc…… esos si son bacanes.

          • En pesitos cubanos 🙂

      • paco: el mitin de repudio una tecnica aprendida de los zurdos rojos, no te quejes……

  19. Tiñosa vieja, ¿Ya leíste lo que te pusieron en Tomar la Palabra? casi me cago de la risa…..

    • Calvet: mi correo electrónico es una mierda. Uno más de los tantos que uso. Puedes publicarlo hasta en el Granma. No problems. 😀
      Te borré un comentario en TLP en el que hablabas de “tus lindas y adorables hijitas” . Dime: ¿no pensarán los padres de Yoani María Sánchez Cordero lo mismo que tú piensas de tus hijas?
      Yo estoy seguro que SÍ. Por lo tanto, deja de atacarla, hipócrita, y piensa que muchos aman a Yoani, sobre todo sus padres.
      Trata de ver el daño que puedes estarle causando a sus padres cada vez que abres tu hocico de mandril acomplejado y vomitas sobre ella todos tus efluvios apestosos de vejete ranquín.
      Y sobre perderdineroporinternet, te juro que no sé quién es ese Rodolfo HR.
      Allá tú. 😆

      • Dado que no sabes quién es Rodolfo HR, que por cierto es la misma persona que editaba ¡tú blog! hoy desaparecido…
        http://www.slicesofneworleans.com/, te diré que voy a ponerme en contacto “con él” para comunicarle que has estado usando su correo electrónico de gmail.
        Como comprenderás, también puedo notificar directamente a Gmail, que tus IPs 24.252.xx.xx , etc. han estado suplantando a otro usuario de la red.
        ¿Vamos bien?

        Pd.Divertida tarde de sábado.

        • Si, muy divertida tarde de sábado. Sobre todo, después que termines de comer mierda en internet, baja hasta las sombrillitas que se encuentran en la calle Bailén y degusta una cervecita. 😉
          Sigo? 😆

          • ¿No será la calle Bazán?
            C/ Bazán nº 12-14 Entreplanta – 03001
            ¿Tu “sigo” tiene que ver con “estas palabras tuyas… que me decías…(Dúo Dinámico)….?
            Estas:
            Basta ya de encubrimientos.No les llama la atencion un “espa~ol” tan obsesivo del tema cubano?
            Afortunadamente en TLP lo conocemos bien,y buscando con interes en internet hasta se puede conocer la direccion de su casa. (Publicado por Rodolfo en Tomar La Palabra en agosto de 2010)

          • No, mi “sigo”? tiene mucho que ver con aquél que alardeaba de ser “sólo un nick”, con aquel que decía a boca llena que “josepcalvet no era nadie”.
            Sigo? 😆

          • Sigue, sigue…que lo mismo le interesa a alguien saber quién es Rodolfo H.R…. sigue……

            Me llamó un día Jose Manzaneda de Cubainformación, no me conocía, y le dije algo así: ¡ten en cuenta que josepcalvet no es nadie¡
            ¡Vaya si que empezamos bien¡ me dijo.
            Claro que no soy nadie…. Soy un bloguero más amigo de Cuba que en tres años ha hecho buenos amigos en la distancia, que participo como tanta gente en el tema de Cuba, a mi manera y que…. me das pena, porque te veo flojo y llorón.

          • jajaja. 😆
            Tienes que aprender a bañarte y esconder la ropa, mandril. 😆

          • Y no te olvides, mamón, que tú no eres un “amigo de Cuba”, si no, un egocéntrico, entrometido, y payaso adulador de una dictadura que no sufres, porque ni cubano eres.
            Has querido cargar sobre tu viaja osamenta la campaña anti Yoani, olvidándote de todo lo demás.
            Fracasado! 😆 La chica cada día brilla más mientras tú, mono feo, te vas apagando. Tienes que apoyarte en mi y en tus sosnseras para llamar un poquito la atención.
            Viejo ridículo!
            Por qué no te respetas un poco y respetas a tu pobre familia?

      • @Cerdo Baboso
        Qué pobre persona eres. Ahora sales llorando con los papás de Yoani Sánchez.
        La enorme diferencia es la siguiente: mis hijas te darían de ostias en la cara porque eres un Cerdo Baboso, un cobarde, un mentiroso que usa correos de gmail de “otra persona” 😆
        Yo respeto a los padres de Yoani y estoy seguro de que nunca sabrán que un bloguero sin ningún relieve ni importancia, llama a su hija como lo hacen miles de cubanos y cubanas: mercenaria.
        Me temo que ellos saben la fama que tiene su hija en Cuba y a qué se dedica. Piensen como piensen, los respeto, como respeto a ese chico, Teo, que ella menciona de vez en cuando, usándolo, como hace con todo. Ahora dice que espera emocionada a “sus nietos” y bla, bla, bla, cuando el chico realmente es un niño, un adolescente que muy posiblemente, pague, sin ninguna culpa, la forma de ser de una madre egocéntrica, mentirosa, aprovechada y descarada. Ella, como ha afirmado en varias ocasiones en la Gira, es “un personaje público” y sabe que recibe afecto y desprecio a granel. Mis hijas nada tienen que ver con el tema Cuba. Cerdo Baboso #3 localizó mi blog personal que no se mete con nadie y tan sólo habla bien de Cuba y, los Tres Cerdos Babosos, usáis esa información personal para….. molestar.
        Sois Tres Cobardes y poco más. Dais pena, sois unos gusanos de libro y cerca tenéis a unos pocos, unas pocas personas que hablan así:

        Hola Evelio,

        Muy buenisimo tu primer post. El encuentro primero y brutal con la jama por la libre es sencillamente asi como lo describes. Curiosamente despues de un tiempo te acostumbras a comer bien los tres tiempos.

        Cada vez que voy lo encuentro peor y peor “mas” peor. Yo creo que cualquiera que viva en un pais donde por lo menos la carne de vaca no este penalizada, se tiene que dar cuenta de la basura que es aquello. Ahora los izquierdosos cerrados como el B Calvet le hecharan la culpa a los gringos y la miseria le parecera resistencia revolucionaria tropica, de lo mas bonita.

        Mercedes

        Me ha llegado al alma, esa “cubanía” que se lee: “la basura que es aquello”
        Modo de hablar copiado del desprecio con que juzga a su propio país la mercenaria Yoani Sánchez.

        • Bueno 🙂 si de suplantación de correos electrónicos se trata…. te darán cadena perpetua. 😆
          En Yoani, como bien sabes, veo a una mujer que reclama sus derechos, y poco favor te haces, hipócrita, ocultándote detrás de los pantalones de esos otros que la critican. Te hablé como padre y abuelo que eres porque Yoani también tiene padres, esposo, y un hijo que también tiene abuelos. Hiriéndola a ella los hieres a ellos, no te parece?
          Pero tu insistes e insistes. Tu problema.
          Y no te olvides que tú SÍ eres un mercenario, algo de lo que estaremos hablando a su debido tiempo.
          Bella tarde de sábado aquí en new orleans 70116. 😆
          Y por Bailén 29, cómo está el clima? 😆 😆 😆
          Sigo? 😉

          • ¿Quién crees que tiene más “recortes” guardados, Dos Dedos de Frente y el mendas?
            Y dijo hace casi tres años, Dos Dedos de Frente:
            ““Y para los que quieren tener algo mas de informacion sobre Josep Calvet,aqui les va:
            Josep Calvet esta al servicio del gobierno cubano.Su funcion es la de “contrarrestar la llamada “campa~a mediatica contra Cuba” desde el exterior.
            Los gastos en que incurre su blog,su tiempo,etc,no es dificil imaginar quien los paga,siendo que el mencionado vive en un pais capitalista donde todo cuesta dinero.

            Eres un personaje patético que no para de hacer el ridículo sin parar. Dices una cosa, luego la contraria, te peleas con Raudelis, das penita en TLP, abres un blog, te cansas, y lo cierras, lo mismo pasa con un segundo blog, ahora veo por fin a qué te dedicas, tal vez como “fachada”… Has fitrado mi IP de hace unas horas y más tarde te mando una notas a TLP para que las vean en Europa mañana por la mañana mientras roncas….junto a tu señora, la del accidente. Tal vez un día los tuyos sepan las porquerías, insultos, ofensas muy serias que han vomitado. No das más de ti.

          • Te equivocas, mandril calvet. O crees que tú eres el único que tiene “blog de notas”. 😆
            Pero como te dije, todo a su debido tiempo. 😉 Cuando abra mis archivos te vas a cagar. 😆 😆 😆

          • Me harás un enorme favor porque mi bloc de notas se paró hace mucho tiempo y lo mismo me faltan “muchas joyitas” que si las publicas podré copiarlas.
            El mejor sitio donde sacar tus “notas” es en Tomar La Palabra y así no contaminamos más, Chez Paquito….
            También puedes vomitar en Acerca de Cuba o escribir normal como has hecho en su momento….
            Me gusta esa expresión que usas de “”Dinero botado”, diría mi abuela. No sabía que se usara en Cuba.
            Y esta expresión también me gusta: “Desafortunadamente los hispanos somos más desconfiados que los sajones”
            Sigue,sigue…..que no echan n’a gueno por la tele 😆

          • Te repito, ese blog no es mio. De hecho, yo no tengo blog al momento presente. Si lo tuviera para nada tendría que ocultarlo. No te parece?
            “El águila no casa moscas”, vejete. Tu no me sirves ni para el primer round.
            Poseo una enorme carpeta de dominios y los voy vendiendo, muy bien vendidos, cuando llegan las subastas en ciertos lugares de internet. Es mi hobby. 🙂
            Hace poco mi hijo vendió uno de los suyos en 2100 dólares. Good boy! 🙂
            No te des tanta importancia, mandril, que no pasas de ser un imbécil y amargado viejito feo, sin otro adorno que una cara de susto. 😆

          • errata: “no caza moscas”

          • Por cierto, me has hecho fijarme en ese blog y sí que me gusta. Aparentemente Rodolfo HR sabe de lo que escribe.
            http://www.perderdineroporinternet.com

          • Lo que no sabe Rodolfo HR es que has usado su correo de gmail durante meses 😆 😆 😆 ¿O sí lo sabe?
            Pondreme in touch avec lui ¡¡¡¡¡

          • Vice: Aunque me parece que la muchacha alguna vez habló mal de sus propios padres, y el esposo según alguna gente parece el abuelo 😉

          • ¡Dios, lo que has dicho! ¡Parece el abuelo! (según las malas lenguas)
            Es un auténtico minifundio eso que has dicho. Tan sólo se llevan 28 añitos… que me imagino es algo normal en Cuba 😆

        • Pero este hombre coge cada matraquillas. Ahora es con lo que dije de la basura que es aquello. Basura que vivi. Oyeme Buitre, si LA BASURA QUE ES AQUELLO. TREMENDA BASURA QUE ES AQUELLO. UN ASCO.

  20. #Nueva historia paralela al post
    Capitulo 1. De un blog que ya no existe de alguien que vende dominios en internet, entre otras “cosillas”.
    http://www.elblogdestevenphilp.com/

    • #Cerdo Baboso #2
      Supongo que aunque tengas dos dedos de frente, te estás dando cuenta de a dónde he llegado. ¿Sigo?

      • Como “investigador” te mueres de hambre junto a un restaurant. 😆
        Frío, frío. 😆 😆 😆

        • “New Orleans 70116” . Jajajaja!!
          😆 😆 😆
          De esta me meo en los pants. 😆
          Estás más perdido que una vaca en un cine. 😆
          Sigue, no te limites, “inspector ardilla”. 😆

      • Capitulo 2. De por qué dos personas firman Rodolfo HR

        ¿Te lo estás pasando bien? Me alegro.
        En estos momentos he llegado a lo siguiente. Hay dos personas en el mundo mundial que usan el mismo correo electrónico, es decir rodolfo63hr@gmail.com. Uno es el conocido como Cerdo Baboso #2, es decir, Rodolfo (en 2010), más tarde El Vicepresidente, más tarde vice…. hoy Cerdo Baboso.
        La otra persona que usa el mismo correo electrónico vive como tú en New Orleans, y me acaba de enviar un correo confirmando mi suscripción a su boletín que edita su brillante empresa. El perfil de la otra persona en twitter es https://twitter.com/rodolfo63hr y ahí aparece su brillante negocio en la red.
        Dile algo al otro porque está usando tu correo de gmail y eso es muy feo.

        (continuará)

  21. #Info sobre Intereconomía

    En España, la carcuncia dispone de medios, recursos ,etc.
    Dos notas llaman la atención. Una sobre “la gran acogida” que la prensa extranjera ha dado a la ¿bloguera? ¿periodista? ¿activista? ¿mercenaria? Yoani Sánchez. Lo señala una periodista que se dice de ideología anarquista y que casi vomita en esa presentación.
    Se puede leer en http://www.cubano1erplano.com/2013/04/lo-ultimo-de-yoani-sanchez-desmentir.html
    La segunda nota señala cómo se las gasta Intereconomía. Un nombre que hay que tener en cuenta porque es la derecha golpista en estado puro….
    Así se las gasta en este artículo: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/propaganda-castrista-se-ceba-rosa-paya-20130427

    Un texto lleno de falsedades y que acaba así: “Lo grave es que, en estos casos, el régimen castrista suele cumplir con lo que dice: en la mañana del 22 de julio de 2012, un tuitero del régimen avisaba de la presencia de Oswaldo Payá en la zona oriental de Cuba; a las pocas horas, estaba muerto. Ojo.

    • Por cierto,¿qué “une” a Capriles, Venezuela, derecha fascista con Felipe González, del puño y la rosa…? No lo sé.

      Pero ¿qué hacían juntos en Bogotá, hace poco?

      http://josepcalvet.wordpress.com/2013/02/09/que-hacia-felipe-gonzalez-con-henrique-capriles-en-bogota/

      Todo el proceso de Venezuela, estaba diseñado previamente para no aceptar el resultado de las elecciones. Antes de las votaciones un candidato se comprometió a aceptar el resultado, el otro no. Es una estrategia de libro, pedir una auditoría externa, igual que se pide una investigación en Cuba, cada vez que pasa algo.

      ¿Quién va a pedir una investigación internacional para llegar al fondo de la cuestión acerca de si Yoani Sánchez recibe financiación encubierta del gobierno de los EEUU o sencillamente es una frágil bloguera que por las noches escribe en un blog tras una ardua jornada de trabajo?

      • El Sr. de CC Panoramis no duerme. 😆
        La obsesión y la estupidez de la mano en el cuerpo de un viejo feísimo. 😆

        • Maduro y Fidel Castro recuerdan a Chávez durante reunión de 5 horas

          “Estuvimos cinco horas con Fidel conversando, recordando al comandante Chávez,

          Esperate. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

          JI JI JI JI JI JI JI JI JI JI JI JI JI JI JI JI JI JI JI JI JI JI JI JI JI JIJ

          JE JE JE JE JE JE JE JE JE JE JE JE JE

          !Ay Dios Mio! !Se veran cosas! Cinco horas

          • ¿Cinco horas? Lee Cinco horas con Mario de Delibes.
            ¿Desvelado pensando en “ella”?
            Date una vuelta por Tomar La Palabra. Hay un video magnífico y un texto de Z.Valdés llamando “carroñera” a tu amada.

            http://tomarlapalabra.wordpress.com/2013/04/24/gusano-y-punto/#comment-44380

            ¿Qué os pasa?
            Franquicia Payá se las tiene con Franquicia Elizardo Sánchez (dura lucha por los euros)
            Zoé Valdés afirma que está bloqueada por Desdecuba.com es decir la Cofradía de Yoani Sánchez.

            Coge la gun y pon un poco de orden.

          • Los medios de “informacion” de la isla no dan credito a las versiones de que el ejercito sirio haya usado gas zarin en contra de los rebeldes,,, En cambio, se tragan el bulo de que el ciudadano estadounidense arrestado era un conspirador

            Lo simpatico, es que el tremebundo agente de la CIA ,, ademas de terrorista, debe tener dotes de pitoniso para, desde octubre, como dijo la Policia Politica, andar planeando desestabilizar las elecciones del mes de abril – Conexion abrlil – le llama el nuevo Nostradamus a su plan de sabotaje……..Es decir, sentado detras de una bola de cristal sabia desde el mes de octubre que se realizarian elecciones en el mes de abril,

            Nada, que Nicolas maduro sigue dando pasos en falso. Antes vio un pajarito y ahora quiere inculpar como agente enemigo a un individuo que nunca dio muestras de ocultar su identidad ni sus actividades .pacificas.

          • Mira Paquito, el hombre nuevo

          • Paquito: ya lo escribí aquí en tu blog, pero no está de más que lo repita: el mandril josepcalvet es la peste misma. Por donde pasa todo se jode y se desestabiliza. Ese tipejo tiene el don de ser pesao natural y tiene arte para irritar. Ya lo han baneado de varios blogs por ser un troll a tiempo completo.
            Total, que ni cubano es el muy descarado. Por qué no se va a los múltiples medios españoles a debatir con españoles? Ahí está El País, ABC, y miles de otras opciones de su país, que por cierto, parece estar bien jodido. Pues no, aquí está, jodiendo la pita entre cubanos, troleando, matando las entradas, desviando temas, en fin, comiendo mierda.
            Si tú, Paco, me banearas de tu blog yo lo entendería. Pero recuerda esto que ahora te digo o más bien te repito: por donde pasa ese baboso todo se jode.
            Saludos, Paco.

          • Calvet: que tu par de blogs sean una mierda es entendible: tu mismo eres una plasta de mierda.
            Pero que salgas por ahí a joder blogs, a levantar ronchas y crear el caos e irritar a los blogs hechos por cubanos y donde se debate entre cubanos sobre la situación de CUBA, es otra cosa.
            Tenga verguenza, Sr. y lárguese de entre nosotros. Tú nada haces aquí, sólo sacar un poco de la mierda que llevas por dentro.
            Existen millones de blogs y medios españoles de todo signo. Sr.,vaya allá y entre españoles trate de resolver el problema de España, que bien jodida parece que está. Allá sus “servicios” seguramente serán más útiles.
            Ya usted ha sido baneado de varios blogs cubanos, donde sencillamente NADIE le quiere ver ni en sueños. Le toca ahora a Paquito?
            En este blog siempre nos hemos fajado, nos hemos tirado del pellejo, pero socio, compréndelo: NOSOTROS SOMOS CUBANOS.
            Si tu quieres apoyar al gobierno cubano, por qué no lo haces desde tus sitios? Por qué tienes que venir aquí sabiendo muy bien que caes gordo y lo que ello trae como consecuencia? Por favor, no sabotee más. No eres cubano, no cuentas, no sirves para esto. Reconócelo y lárgate de una buena vez.
            Trataste de sabotear Sin Evasión. Te banearon.
            Trataste de sabotear Generación Y. Te banearon.
            Trataste de sabotear La Mala letra. Te banearon.
            Trataste de sabotear Tomar la Palabra. Te banearon
            Trataste de sabotear Observatorio Crítico de Cuba. Te banearon.
            En LJC hiciste de todo para que banearan a un grupo de comentaristas. Hasta que lo lograste. Pudiste manipular a esos muchachitos. Ya estás buscando lo mismo aquí?
            Compadre, hasta los perros tienen más verguenza que tú.
            Acabe de darse cuenta que usted no va a salvar a la humanidad. tú eres un tipejo que hasta tratando de hacer un chiste caes mal. Naciste si gracia, Calvet, reconócelo, eres un pesao genético. Caes mal, nadie te puede tragar.
            Mira, te juro que me gustaría verte en El País debatiendo con tus coterráneos, en el H.Post en español. Vete para esos medios ESPAÑOLES y demuestra que puedes hacer allá lo mismo que aquí, a ver que pasa. Tú mismo has informado que hasta de algunos de esos medios spanish te han baneado, es decir, TÚ ERES EL PROBLEMA.
            La verdad es que eres digno de asco. No te quieren ni en tu casa, carajo. 😳

          • Calvet. Lo que escribe este espannol debe ponerte a rabiar:

            Johann
            abril 28th, 2013 at 14:35
            Animo Yoani!
            Yo que estoy casado con una cubana que vive en Madrid desde el 96, y no entendi nada de la isla cuando la fui a ver. Todo me parecia un sin sentido o un contra sentido. Con mi mujer nos gusta mucho lo que dices y como ves la situacion de hoy. A mi me gusta especialmente porque entiendo mejor lo complejo que es todo gracias a ti. Enhorabuena y gracias!!!!!!!

          • Vice: A mí me parece muy interesante la participación de Calvet en este blog.

          • Claro, Paco. 😉

          • Vice: Nada lo está.

          • Vamos,que según dicen, los estadounidenses lo saben todo 😉

          • Cínico mandril Calvet: cómo puedes mandar a Orlando a que ponga orden en casa ajena cuando tú no fuiste capaz de ponerla en casa propia?
            No te olvides que tu “hijita adorable” folló como una salvaje durante su visita a la Habana, entre rones, mojitos, y pollas madrugadoras cerca del malecón.
            Hipócrita! Saca la viga de tu ojo para que puedas ver la paja en ojo ajeno. 😆
            ps-ya tengo información sobre su sexual performance, y todos los que le pasaron por arriba insisten en que la chica tiene oficio. 😆

          • Se ha ido a spam un comentario algo largo.
            Seré más breve
            @rodolfo63hr@gmail.com es decir la persona que usa el correo “de otra persona”, es decir Cerdo Baboso #2

            Veo que insistes. ¡Suerte¡

          • 😆 😆 😆

          • 😆 Estás más frío que la pata de un muerto. 😆
            Mira, cara de vieja calvet, acuéstate y reposa tu ya esmirriada osamenta de viejo loco.
            Cómo van las cosas por Bailén, 29, 03001,Alicante, Comunidad Valenciana, España?
            Buen clima?
            😆

          • Poco tiempo, sin dudas.

  22. http://www.diariodecuba.com/internacional/1367017068_2982.htm

    Este es el gobierno fascistoide que Plasta-de-mierda-Calvet defiende

  23. #Cerdo Baboso
    Eres tan previsible, tras seguir las mismas pautas, una y otra vez que además de asco, das pena. Tienes dos dedos de frente.
    Mientes como un bellaco cuando hablas de “baneos” al pobre anciano jcalvet. Los baneos a un servidor sólo lo han sido en Generación Y tras poder comentar normalmente y “llegar la mandamás La Lajera” (ha llovido mucho), en Tomar La Palabra, por parte de tan sólo dos de sus siete u ocho administradores, es decir es una decisión personal que no se ha puesto a debate y como sabes perfectamente, la mayoría de administradores considera que debería poder expresarme, pero ya has advertido que si es así tú te vas a casa a llorar como una nena y efectiva y democráticamente, OC ha decidido que j.calvet no debe comentar más, dado que…..
    “El OC defiende el derecho de expresión de todas las personas; también el suyo. No obstante, habiendo Ud. incurrido en reiteradas ocasiones en violaciones de las normas de participación en este espacio, habiendo sido advertido por la administración del sitio, habiendo Ud. desoído nuestras solicitudes, nuestra Asamblea aprobó que Ud. fuera baneado acá.
    Sus comentarios, pertinentes o no, serán borrados y enviados a spam. No es Ud. bienvenido en nuestro espacio, pues implica gasto de tiempo, energía, y conexión, todas ellas escasas acá. Lo invitamos a no insistir. El OC no disponde de los recursos que dispone Ud., y está interesado en promover un debate plural, mesurado, respetuoso, e inteligente, sobre los temas propuestos, siempre enfocados hacia la transformación constructiva de nuestra realidad.
    No obstante, esperamos leer sus consideraciones sobre nuestro trabajo de administración del blog del OC en otras páginas (tanto las del joven bloguero cubano Alejandro de la Cruz, a quien hemos publicado en nuestras páginas, como en las suyas propias, o en cualquier otra). Por favor, le pedimos encarecidamente que nos envíe el link por correo para poder leer su texto crítico, y de ese modo mejorar nuestro desempeño.
    Saludos cordiales,
    Administración técnica Blog OC

    Como verás, Cerdo Baboso, mientes like Yoani Sánchez porque estar bloqueado en GY es una cabezonería de Aurora Moreno que me llama agente de la seguridad cubana (¡saludos¡) y de los chamas de OC, a los que respeto igual que tú los detestas, pero…. ¡no aceptan ni que se les pida explicaciones para saber si consideran que Cuba es una dictadura, ni aceptan que se les diga que son críticos tan sólo con una sola parte, ni que están buscándose un “hueco” y ya el colmo fue mi metedura de pata cuando Isbel dijo que tenía los huevos pequeños y claro… ¡me pasé! 😆

    • A llorar a maternidad, viejito pato. 😆
      Hágase una cirugía en esa cara de demonio que tienes y después preséntese en sociedad (si es la española mejor). :lol 😆
      Y báñese, que hasta aquí llega la peste a tocino con moho que siempre te acompaña.
      Pide una ducha en la “casa de la festa”. 😆

      • No te da lástima, mandril calvet, con el público que tiene que soportar esto:

        😆 Qué bicho más feo, por Dios!

        • ¡Tienes dos dedos de frente¡ Es la enésima vez que pones la “afoto”. ¿Quieres los videos del vestuario de los sábados? No pasa nada si reconoces que te gusto…. Cada día vivimos con más respeto ese derecho de todo el mundo a la libre identidad sexual (logo).. Pero a los cerdos como tú eso no les interesa lo más mínimo….

          Veo que tienes otra coincidencia con tu otro alter ego, el editor que se llama como tú, que vive donde tú vives, que tiene el mismo correo que tú, que edita Perder Dinero por internet.. y es qué apenas hacéis faltas de ortografía…. Eso sí, son las mismas.. 😆

          • Fuiste a ver a tus “hijitas adorables hoy”?
            Dicen los admiradores de Yoani que cierres el pico y atiendas tu rebaño, que te lo secan. 😆 😆 😆
            Vamos, que no es jabón, pero con tanto uso….. 😆
            Además, Calvet, tu desnudo debes ser un espectáculo dantesco. Ni un bugarrón profesional podría meterte el diente. jajajajaja
            Cara de vieja!! :lol 😆 😆

    • Informe para una Academia
      Como ha pasado muchas veces que el baneo de Generación Y, el blog de Yoani Sánchez, unas veces funciona y otras no, acabo de comprobar que efectivamente no puedo usar ni mi ID de WordPress ni aportar el nick, j.calvet. Vuelan a spam los comentarios.
      ¿He insultado, ofendido, usado malos modos en el blog de Yoani Sánchez (ni en ninguno)? Pues no. Es un problema de que no creer en la libertad de expresión. Es el problema de esa chica. No cree en nada, ella misma afirma que no tiene credo ni ideología, acaba de decir que lo suyo es el periodismo y no la política y lo mismo, su sabio esposo ha diseñado una estrategia para que “el político” sea Miguelito, Eliécer Ávila, el fundador de un importante movimiento de masas…. Parece que ella está preparando el retiro y nada de estar “política”, sino que lo suyo es “la prensa”, las redes sociales, “La Isla del Pensamiento”
      http://josepcalvet.wordpress.com/2013/04/28/yoani-se-va-de-excursion/ ¿Excursión a dónde? A la Isla de San Simón, en la ría de Vigo, Galicia, donde ha puesto de manifiesto su historial como falsa activista pro derechos humanos.
      Por lo tanto, estar baneado en GY o ver borrados comentarios en su segundo blog Cuba Libre, alojado en El País/blogs/internacional es el resultado, no de incurrir en falta de respeto a las normas del blog, de los blogs, sino a una censura vulgar y corriente por lo que se dice.
      ¿Has comprendido Cerdo Baboso #2?

      • A nadie le interesa eso aquí, viejito con cara de vieja.
        Todos estos problemas se van a terminar para ti, mandril peste a mierda, el día que te recojas a tus asuntos y dejes de meter tu feísima careta donde no te llaman,
        Hala, perrón viejo, tenga verguenza y lárguese a resolver asuntos peninsulares, no insulares.
        Váyase con su peste a tocino rancio pa casa del carajo.
        Mandril Descarado! 😆

        • Vice: No creo que tengas derecho a pedirle a nadie que se vaya de un espacio que no te pertenece.

        • Te llaman en TLP. Aquello se está llenando de spam…. Corre, corre, a borrar….. 😆

          • Allá el borrado es automático, Nada que temer. 😉

        • @Paco
          Lamento mucho lo que está pasando y no creas que estoy feliz con ello. Ocurre que este personaje está sistemáticamente ofendiendo a mis hijas y sinceramente creo que no tiene derecho a hablar de tetas, de follar, etc.
          Puede expresa lo que le de la gana, puede insultarme com quiera, pero es una cobardía, provocarme mediante el insulto a mis mayores, que fue el único motivo por el que se le expulsó de LJC y ahora mediante las ofensas directas a las mamás de dos preciosos bebés de siete meses y una semana.
          Es una vegüenza que personajes así, vomiten su odio de esta manera.

          • Hipócrita, te la pasas ofendiendo a las hijas de otros y ahora te haces el sentimental padre de familia?
            Que viejo más descarado! 😆

          • Y di la verdad, cara de vieja: tú no lamentas nada, sabes muy bien lo que quieres.
            Cierto, o falso? 😉

          • Hablas de LJC como si fuese el templo sagrado de los caballeros templarios. 😆 😆 😆

          • ¡Urgente¡
            Tienes todos los comentarios en portada de TLP “okupados” por ¿Quien viene a cenar esta noche?
            ¿Los vas a dejar o los vas a borrar? ¡Inútil!

          • Cuál de las mujeres y hombres a los que tú, payaso Calvet, no te cansas de denostar en todas partes las 24hrs del santo día, no vino de una madre, o de un padre, o tiene hijos y hasta nietos?
            Cuál?
            Hipocritón! Venir ahora con tu halitósis a hablar de tus hijitas y tus nietos.
            Será descaráo este tipo, chico? 😳

  24. De esta reina, ya sin corona, nadie se acuerda, ni le llama heroína: claro está “Roma paga a los traidores, pero los desprecia.”

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/27/actualidad/1367036716_281983.html.

    Por cierto, acaban de acusar a otra traidora, que fue la que la reclutó. Casualmente vive en Suiza ¿Por qué no en Cuba?. Porque no era espía, pero, no boba.

    • jorgealejandro1: No creo que quien defiende una causa lo haga para recibir honores, pero es lógico que tú pienses así.

      • Traicionar a su país es “defender una causa”… Patético. Me asombras. En Cuba la hubieran fusilado en menos de 72 horas. Pero, espera, ah, ya, el problema es que como habló más que hablón, no es digna de reconocimiento. Por cierto, nadie habló de “honores”, pues se merecía algo más que los 25 años que le echaron porque “cooperó”

        • Interesante artículo, Jorgito. Ahora ya sé con más profundidad quién fue esa espía.
          Thanks.

          • vice, To tengo el libro “True Believer”, de Scott Carmichael, es super interesante

          • el libro esta buenisimo….. yo lo lei hace 6 meses porque un amigo conoce a chris simmons uno de los tipos que agarro a la belen montes…. hay un articulo de EL PAIS donde se dice que belen montes es la espia que mas dano le ha causado a eeuu y sin embargo es poco conocida porque su arresto coincidio con septiembre 11 y entonces la prensa se enfoco en las torres gemelas…… pero hace poco salio a la luz una carta que le escribio a su Hermana desde la carcel y donde decia que no se arrepentia de nada…….

        • jorgealejandro1: Son ustedes quienes dicen que no se debe confundir gobierno y sistema con país.

          • Vendió secretos militares a montones de su gobierno y de su país a una nación que podía hacer un uso muy perjudicial de ellos para ambos ¿Qué es sino traidora? hay a quien tú llamas “traidor2 y “mercenario”, sin razón y por muchísimo menos.

          • jorgealejandro1: Lee la carta que le escribió a la hermana, explica muy bien eso.

          • Si trabaja para “nosotros” , tiene “explicación”
            Si es al revés es “traición” 🙂
            Cualquiera que te lee se cree que eres Dzherzhinski. O Ezhov, que para el caso

          • Mahavishnu: Baja el nivel, que mi cultura no llega allá 😉

  25. errata : “… era espía, pero no, “

  26. Es desesperante ver la lentitud con la que Rodolfo HR borra los comentarios-spam.

    Esta mañana edité el post Yoani se va de excursión.
    Las primeras líneas son estas: “Yoani se va de excursión
    Publicado por josepcalvet ⋅ abril 28, 2013 ⋅ Dejar un comentario

    No sabe Yoani Sánchez lo que me alegro de ver esa foto que ella ha colgado en Twitter.Dice que es la foto de “familia” de la última cosa a la que ha asistido. Si son “activistas” se les ve bien, nada estresados. Si son gente de “las redes sociales”, pues parece que no les afecta la crisis del carajo que vive España, si son…. ¿Qué son? ¿Qué es eso de La Isla del Pensamiento?

    Son palabras amables viendo a la chica en un paraje idílico, rodeada de gente con buena pinta, ella con su pinta de siempre, de espantapájaros, pero formando un conjunto agradable. Me alegro de que tenga momentos de “descanso”, aunque la procesión me temo va por dentro. ¿Puede tener esta chica la conciencia tranquila después de haber escrito cosas como ésta?

    “GY”#cuba Juan Wilfredo Soto Garcia ha muerto por golpiza. Regimen se ha anotado nueva victima. Para más info con Mario el Pastor al +5353382508.” 8 may vía txt

    Sinceramente lo dudo.

    • Sinceramente, ¡qué poco hombre eres, vejete de porquería ¡Hala, a velarle las tetas a Anita, gilipuertas!

      • Y a Mireia, la otra descendiente de este viejo colchonero. 😆

        • ¿Cuál de las dos fue la que se “jamó” a “Manguera” en La Habana, vice, la de las tetas o la otra?

          • Las dos hijas de Calvet son un par de locas. Se las saben todas! Según informes Anita es una fiera. 😆

          • OS ANGELES — “Iron Man 3” fue el peso pesado en las salas de cine, con un colosal estreno en el extranjero que eclipsó a una banda de mercenarios fisicoculturistas en un somnoliento fin de semana en las taquillas de Estados Unidos y Canadá.

            La secuela del superhéroe de Marvel Studios protagonizada por Robert Downey Jr. ha tomado una posición ventajosa previa a su estreno en Estados Unidos el próximo viernes, al recaudar 195,3 millones de dólares en 42 mercados, informó el domingo el distribuidor Disney.

            Eso supera los 185,1 millones de dólares del estreno de “The Avengers”, de Marvel, que debutó en 39 mercados durante el mismo fin de semana del año pasado, una semana antes de su debut nacional, que impuso un récord de 207,4 millones de dólares.

            “No sabíamos que podríamos repetir el tipo de experiencia que tuvimos hace un año, y aquí el equipo de Marvel consiguió hacer otra película increíble”, dijo Dave Hollis, jefe de distribución de Disney. “Hemos tenido esto como un patrón para las películas de Marvel, una suerte de impulso internacional que ayuda a señalar a la audiencia nacional que la película se acerca, que algo grande está por venir”.

            “Pain & Gain”, la historia de una crimen verdadero del director Michael Bay, se abrió paso al primer lugar de recaudación en Estados Unidos con un estreno de 20 millones de dólares.

            El lanzamiento de Paramount, protagonizado por Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie, derribó a la aventura de ciencia ficción “Oblivion”, de Tom Cruise, después de una semana en el primer lugar. “Oblivion”, de Universal, cayó al segundo puesto con 17,4 millones de dólares, lo que elevó su recaudación nacional total a 64,7 millones de dólares.

            A continuación los ingresos de viernes a domingo de las 10 principales películas en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo a la firma Hollywood.com. Entre paréntesis la captación internacional donde estuvo disponible. Las cifras definitivas serán difundidas el lunes.

            1. “Pain & Gain”, 20 millones de dólares.

            2. “Oblivion”, 17,4 millones (12,8 millones de dólares a nivel internacional).

            3. “42”, 10,7 millones.

            4. “The Big Wedding”, 7,5 millones.

            5. “The Croods”, 6,6 millones (13,1 millones).

            6. “G.I. Joe: Retaliation”, 3,6 millones (10,2 millones).

            7. “Scary Movie 5”, 3,5 millones (6,7 millones).

            8. “Olympus Has Fallen”, 2,8 millones (4,2 millones).

            9. “The Place Beyond the Pines”, 2,7 millones (1,1millones).

            10. “Jurassic Park” en 3-D, 2,3 millones (410.000 millones).

          • Apretaste Paquito:

            Quienes buscan argumentos para demostrar la presunta inoperancia del proyecto socialista y emancipador que proclama la Revolución cubana como objetivo supremo


            Paquito no hay que indagar mucho para encontrar sintomas de fracaso… No solo la prostitucion extendida, sino otros sintomas que todos conocemos como es pr ejemplo el mayoritario deseo de la gente- de salir de un pais dode no hay oportunidades.

            Le pregunto a mi hijo ahora mismo, que ha estado dos veces alla y que es, con respecto a ustedes, apolitico. ?Tu dirias que la mayor parte de los jovenes cubanos quieren emigar?

            -Si.

            …. magnifican…..

            Dices, ?Magnfican Paquito?
            —-
            … ante la imposibilidad de sostener en el tiempo una nueva escala de valores que inhibiera esta práctica de forma definitiva.


            Ja Ja ja Presentas el asunto como si Cuba no fuera hoy el destino
            turistico sexual por excelencia

          • Eso es porque somos buenos y buenas en la cama, envidia 🙂

          • Mira, Paquito, esta otra perla tuya:

            …Pero con independencia de toda esta polémica casi filosófica de qué provoca o no la prostitución…

            —–

            Ja Ja Ja Ja JAMAAAAA Paquito,

            Hasta un beodo supo que lo que hace falta es jama.

            Paquito parece que vive en el pueblo y no ve las casas.

            ?Hay que explicarte que el pueblo carece de lo mas elemental

            incluyendo lo que se lleva la boca para tranquilidad de

            las tripas?

            Paquito, Si el salario en Cuba es un chiste,

            Si el que no tiene FE, Familiar en el extranjero, se muere

            practicamente de hambre,

            ?No es normal que la

            gente se prostituya y alquile servicios sexuales?

          • Ayer, ¡por fin! Pude ver IronMan 3. Estaba todo reservado desde una semana antes, 26, 27 y gran parte del 28. Logre conseguir puesto en la sala 3D. Tremenda cola de la que me libré al comprar los boletos por internet.

            Está mejor que la 1 y la 2.

          • En esta tercera de IronMan, el traje se gobierna de lejos. O sea, el traje camina, habla, pelea, dispara…. pero Tony Stark está en otro lado.

            Súper bueno el efecto que lograron cuando atacan la mansión de Tony en Malibu y él le va mandando el traje a Pepper para salvarla. ¡Por Dios!!!! Tienen que ver esa escena en 3D.

            El personaje de actor loco de Ben Kingsley quedó de lujo. Nadie se podía imaginar que fuera un payazo contratado para crear el terrorista.

            Jarvis gana protagonismo en esta entrega. Para los fanáticos de Marvel es doloroso que destruya todos los trajes, solo para demostrarle su amor a Pepper, peeeeroooooo no nos podían dejar así. Entre las ruinas Tony recoge a su robot y nos dice que siempre será Ironman.

            Y Robert Downey Jr. …. Bueno, cada día está más bueno.

          • El 17 de mayo es el estreno de Star Trek into darkness, así que desde el 13-14 voy a tener que hacer mi reserva. No quiero que me pase como con Iron Man 3.

            En esta parte es donde destruyen al Enterprise.

          • 100%: Será por el día mundial contra la homofobia 😉

  27. Paco:

    Te encuentras en una encrucijada difícil. Para que los de la naranja mecánica te paguen tus florínes neerlandeses, gulden, euro o lo que sea, necesitas tocar temas espinosos de Cuba, como la prostitución en este post, y eso te pone en una posición mala con tus jefes ideológicos que no les gusta que se traten o discutan esos temas públicamente por personas no autorizadas como tú, pero por otra parte necesitas el billete para comprarle los “popis” que quiere el muchacho y regalarle algo a tu negrito de vez en cuando.

    ! Ser o no ser, esa es la cuestión! ¿Quién dijo eso Randy o Taladrid?

  28. Comentario repetido, más no por divertido. (Fray Luis de León)

    Dice Paco: “jorgealejandro1: Me parece interesante la histeria que causa en algunas personas sus observaciones 😉 ”
    ¡Genial¡
    Mis observaciones que empezaron en verano de 2010, crearon histeria en un reducido grupo de personas que andaban y andan agrupadas en torno al blog Tomar La Palabra. En ese blog, la mayoría de comentaristas y administradores (son unos ocho) son gente correcta y viven su rechazo al socialismo cubano como miles de participantes en las redes sociales, blogs, etc. El problema, que se está observando desde hace unos días en este blog, lo ocasionan tres o cuatro personas de TLP, entre ellas los Dos Cerdos Babosos, es decir Rodolfo HR ” el vice” que está usando fraudulentamente el correo de otra persona, rodolfo63hr#gmail.com, y el Gramático Ignorante o Cerdo Baboso #1.

    Ambos cerdos, como se está viendo por la forma en que ofenden, fueron baneados en LJC cuando tras meses de rifi rafe la cosa se hizo insostenible. No me extrañaría un pelo, que los malos modos que estas personas aportan y que se agudizan cuando alguien les hace “observaciones” fuera una de las causas del problema que surgió en Matanzas y que produjo el bloqueo del blog durante unos meses. A nadie le gusta tener una pocilga en su casa, teniendo en cuenta que el blog de Matanzas, su logo, un enlace, aparecía en la portada del sitio web de la Universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas.

    Estos dos cerdos babosos (el tercero ha parado) opino deberían ser baneados del blog.

    • 6:53 am, hora de Madrid, y ya está Josepcalvet frente a su compu troleando en TLP y en el blog de Paquito.
      Ese viejo mamón está enfermo de verdad.
      Tiene todos los síntomas de ser un obsesivo compulsivo.
      El pobre. Ya está jodío de la cabeza. 😦
      A mi que me maten, pero ese tipo tiene serios trastornos de la personalidad. Ni duerme pensando en los blogs, Alexa, y toda esa mierda.
      😥

      • jajaja Ya te dije que como investigador te mueres de hambre. Mientras más me buscas, menos me ves. En cambio, yo tengo hasta la foto del lugar donde vives.

        https://cbks3.google.com/cbk?output=thumbnail&cb_client=maps_sv&thumb=2&thumbfov=112&ll=38.345841,-0.484766&yaw=253.6&thumbpegman=1&w=300&h=118

        Diagonal con Bailén 29, código postal 03001,Alicante, tienes “la casa de la festa”, ¿no es así?.Pronto publicaré fotitos tuyas frente a tu compu mientras te…. bueno, a su debido tiempo.
        Repito: mientras más me buscas, menos me ves.
        Yo soy el ojo que todo lo ve, cara de vieja.
        A propósito: ¿sigue funcionando el “Deshoras” situado en Bailén con Teniente Álvarez Soto? Me refiero al que está justo al lado de Delifrance,

      • Parte médico.
        El enfermo j.f.a que suele hacerse llamar josepcalvet efectivamente sufre de bloguitis paranoide desde mayo de 2010. Antes había pasado por los clásicos trastornos de creerse Napoleón, Josefina,etc.
        Está obsesionado con llegar a enlazar 2.000 blogs cubanos (se ha parado en 1450) pero responde al tratamiento y el centro lo tiene como responsable de mantenimiento del parque de ordenadores.
        Gracias por su interés.

        • Con fuertes rasgos de infantilismo mongoloide. Además. 😦
          Bueno, 12:43 en New Hampshire 70116. Me voy en surna, viejo loco.

          • Mirando bien tu feísima cara se hace obvio que padeces de cretinismo senil asociado a una maniásis delirante. Estás hecho tierra, mandril. 😦

          • ¡Qué mal hablado eres Pésimo Administrador del blog Tomar La Palabra! Mira que decir:

            #7 por vice el abril 28, 2013 – 23:57
            Se te acabó la fiesta, josepcalvet. Moderación de comentarios para las ip nuevas. 😉
            A trolear a casa del coño de tu madre.

            ¡Qué basto! ¿La rubia gringa no pudo elegir mejor?

      • Oh, este blog se ha a disparar ante la nueva versión del Cerdo Investigador… 😆
        Como bien sabes, y también tu amigo alicantino que es el que te proporciona la información, el mendas no vive en esa zona de Alicante. Él y tú, sabéis perfectamente donde vivo.
        Tu interés por “localizarme” es ancestral (tres años) y tus palabras de entonces fueron estas:
        “Basta ya de encubrimientos.No les llama la atencion un “espa~ol” tan obsesivo del tema cubano?
        Afortunadamente en TLP lo conocemos bien,y buscando con interes en internet hasta se puede conocer la direccion de su casa.”
        ¿Piensas enviarme flores? Ya te digo: caléndulas son mis preferidas.
        ¿Piensas hacer un viajecito a Alicante o dejas la cosa en manos de “otros”?
        ¿Sabes Rodolfo HR que algún mérito tienes?
        Impresionado quedé el día que recibí dos correos idénticos, en un mismo momento, segundos de diferencia, enviados desde dos IPs distintas localizadas las dos en servidores de EEUU distintos y distantes geográficamente unos miles de kilómetros (Who is)
        Hasta creo saber quién te ha enseñado a enmascarar IPS…. 😆 porque un poco lerdo sí eres…..

        • Lerdísimo, pero cuando abra mis archivos y saque a la luz ciertas fotitos, te prometo que te vas a cagar, como ya te dije.
          Nada como el premio a la paciencia.
          Calma, que todo llega. 😉
          Ya verán quién es el “amigo de Cuba”. 😆

          • ¡No por Todos los Santos¡ La foto con la mula NO ¡¡¡¡¡
            Siempre tengo que aclarar quién soy yo y quien es la mula del batallón de artillería de campaña en Castillejos, un campamento de Milicias Universitarias, donde hice los tres primeros meses de la mili…..
            La foto del río de Cuba (cercano a Baracoa) donde estoy con un cubano bien curioso y sus hijos, ¡ esa tampoco ! NO ¡¡¡¡ ¡que parece otra cosa ¡¡¡¡

            Pon mejor la foto con Ernesto Guevara, funcionario de planificación urbanística en La Habana y voluntario en el contingente Flavio Bravo Pardo en Melena del Sur, en pleno periodo especial, desherbando a mano o con guatacas unos campos recién puestos en marcha para la producción de plátano vianda. Esa foto con ese comunista cubano vale más que mil palabras. Ese recuerdo de ese viaje es uno de los mejores recuerdos de mi vida. Es la parte gratificante del tema Cuba.

            La parte negativa es saber que existe gente como Rodolfo.

          • Host Name: 90.162.38.19
            IP Address: 90.162.38.19
            Country: Spain
            Country code: ES (ESP)
            Region: Murcia
            City: Murcia
            Calling code: +34
            Longitude: -1.13
            Latitude: 37.987

            Te das cuenta? Despues no llores. 😉

          • Linda la calle Betsabé y también la plaza de Sto Domingo.
            La calle Echegaray, preciosa. Así como Traperia. 🙂

          • Aún tengo una hora más despierto, después dormiré algo.. y para el aeropuerto. 😦

          • Y el teatro Romea lo voy a visitar. 😉

          • Yo mismo me encargo de partirle el culo a calvet.
            Pronto

          • Vice-
            yo si sé quién es, donde se mete, y cuando. Lo veo con mis ojos.

          • Llegó el que faltaba. Estaba previsto.

          • ¿Hace falta que me acerque a Pascual Pérez o llamo por tf?

  29. Se cierra el círculo.

  30. #Baneos
    Curiosamente TLP acepta los comentarios de j.calvet. Es decir no estoy baneado, sino que uno o dos de los varios administradores, borra los comentarios que entiende son del mendas.
    Este comentario ha estado un ratito y viene de LJC

    j.calvet abril 29, 2013 en 6:27 am · · Responder →

    @Amor
    No sé si leerá estas líneas. Pero es posible. Dice usted: “ha estado ud alli? sabe de lo que estoy hablando??le puedo contar.. si quiere..”
    Pues la verdad es que me encantan las cosas “contadas” respecto a vivencias pasadas. Cuando lo hacía Eduardo en el blog, disfrutaba un montón y cuando lo ha hecho manuel, Chacha, etc, también. Carlos de NY, también cuenta cosas y también me gustan, pero son más duras. La cárcel no se le desea a nadie y por eso, tiene más mérito que hoy, Carlos pueda hablar de amor a Cuba.
    Claro que comprendo un poco de lo que usted me habla, porque lejos estoy, pero también estoy cerca….. Tan cerca que le cuento algo.
    Caridad C.T vivía en Mulgoba CP 17208 en 1992. Era limpiadora en una sencilla residencia de deportistas donde estábamos alojados las personas de la brigada de solidaridad que había pasado unos días en un contingente agrícola. Hicimos amistad en los cinco días de estancia “en el quinto pino” y me invitó a su casa. Me hubiera gustado ir a cien casas más no en Santigo de Las Vegas, sino en en toda Cuba porque a eso fui, a conocer el país haciendo largas caminatas, cogiendo guaguas abarrotadas, o yendo a estaciones de policía por pequeños robos.
    ¿Hace falta ser “vanguardia” para irse de vacaciones?
    Pues evidentemente no. Pero evidentemente, entre un obrero que trata de cumplir y una CaraGuante que vende a su patria, por la mañana, por la tarde y por la noche, me quedo con el obrero.
    Las personas que en Cuba, no trabajan, empezando por todas esas mujeres disfrazadas de blanco o han descubierto que escribiendo un articulito y mandándolo a Madrid o a Miami, se puede vivir, esas personas…. ¡Zero respeto!

    • La vieja bretera sigue con su comedura de gofio. Seria bueno que, en vez de formar todo ese espectaculo deprimente, que no demuestra mas que no se respeta ni un apice, se dedicara a cuidarle un poco mas las tetas a Anita la Gozadora, no vaya a ser que se vuelva el abuelo (a)

      de media Habana

      • #Las Andanzas del Cerdo Baboso.
        Cerdo Baboso #1 (el orden obedece al tipo y cantidad de insultos acumulados) no deja en paz el tema que han elegido dos personas para hacerse notar en este blog. Una tercera persona , con nuevo nick, parece que prefiere poder comentar en otros blogs y anda más prudente en las últimas horas.
        Cerdo Baboso #1, lo he dicho en más de una ocasión, además de sus fijaciones y desviaciones sexuales que no puede dejar demostrar, mantiene un perfil bastante nítido de maltratador en el ámbito familiar.
        Hoy, en este blog, se puede comprobar cómo hay una secuencia que parte de insultitos, insultos, ofensas, agresividad verbal, amenaza de agresión física, etc.
        No creo que existan casos de personas violentas en el ámbito familiar (suelen ser varones machistas cobardes que agreden a mujeres de menor fuerza física en el 99% de los casos) que no hayan transitado por una violencia verbal, unos malos modos, antes de emplear la violencia física. Lamentablemente en España ya hay mucha información acumulada y muchas gente conocedora del tema.

        Tema del post.
        Enfrascado en el rifi rafe con determinados nicks, no había oído el podcast ni leído con atención en post. La entrevista es casi perfecta, el texto lo mismo. Aceptar que es un problema complejo, poliédrico (“las múltiples aristas económicas y sociales “) es la forma de llegar a la mejor de las posibles soluciones de un fenómeno que siempre parte de carencias de tipo económico de las personas que lo practican y de esa parte tan asquerosa (cual Cerdos Babosos) que son las personas que se lucran del trabajo de las mujeres y hombres que caen en sus redes. Ese punto es el que creo que diferencia con nitidez el fenómeno de la prostitución en Cuba y en el resto de países. Mafias, proxenetismo, trata de personas engañadas, es algo común en todos lados. La católica España, con casi 10.000.000 de votantes de la derecha casposa, está plagada de prostíbulos de todas la clases y cientos, tal vez miles de personas “esclavizadas” sexualmente bajo el engaño de llegar a España para trabajar de camareras por ejemplo, procedentes de distintos países de la Europa del Este y LA y ver cómo varían las condiciones pactadas respecto al dinero del viaje, etc, y deben aceptar, mediante violencia y coacción, entrar en algo que no estaba previsto. Aquí de nuevo aparece el fenómeno de la violencia a mujeres (mayoritariamente) o de la violencia en general como moneda de cambio de una parte de esta sociedad corrupta y degenerada.
        No creo que en Cuba sea correcto decir que jineterismo es igual a prostitución. Dejo el comentario a medias, pero creo entender que son dos fenómenos distintos. Incluso podría decir que un estudio daría un resultado de este orden. Cuba vive el jineterismo en un alto porcentaje y la prostitución en un bajo porcentaje. En el resto del mundo, es lo contrario. Las personas que buscan sexo pagado (no me surge la palabra que usa paquito en El Toque), lo encuentran en los circuitos organizados de prostitución como norma general. Y “jineteras”, haylas como las meigas, pero en contextos muy concretos y minoritarios.

        • #España se cubaniza

          Antes de escribir el anterior comentario, llegué mediante una alerta google a un texto interesante. Lo tenía en una pestaña del navegador para aportarlo aquí.
          Curiosamente tiene relación con algo que he comentado. Cuba España son dos contextos enormemente distintos, básicamente por los índices de desarrollo industrial y económico, no así, en absoluto, respecto a los índices de derechos humanos.

          Mientras España ha ido creciendo (un crecimiento poco correcto por lo que se está viendo), esto era Jauja. Han bastado unos pocos años de crisis de los mercados financieros para que haya entrado en crisis, crecimiento económico, empleo, prestaciones sociales, etc.

          Un nivel de personas paradas asfixiante seis millones, cerca del 30% de la población activa, y dos millones de hogares sin ningún ingreso, hace que mucha gente tenga que “hacer” lo que nunca pensó ocurriría.

          Una “lista” que gusta de jugar con el lenguaje, habla “de la cuba de escombros a Cuba” y dice que ya vamos camino de…..

          http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/29/andalucia_malaga/1367222989.html

          • “No creo que en Cuba sea correcto decir que jineterismo es igual a prostitución. Dejo el comentario a medias, pero creo entender que son dos fenómenos distintos. Incluso podría decir que un estudio daría un resultado de este orden. Cuba vive el jineterismo en un alto porcentaje y la prostitución en un bajo porcentaje.”

            De libro: Buitre, de verdad que tu irrespeto a la inteligencia ajena solo se equipara a tu desverguenza. Si esto no es un ejemplo claro de adulacion rastrera elevada al infinito, que venga Dios y lo diga. Ni Mariela Castro, con todo y lo cinica que fue en Amsterdam, se atrevio a decir una chorrada como esta. Ya este viejo asqueroso esta con una arterosclerosis galopante. Yo he oido hablar mierda en mi vida, opero donde llega este atorrante, de verdad que partio el molde; El estudio habria que hacerlo para determinar como es posible que tengas en la sesera un fecaloma de ese tamano.

          • Y todavia se llena el pico mugriento para decir que sabe de Cuba y los cubanos No jodas y arranca a hablar mierda a otro lado, que a nadie mas que a nosotros los cubanos nos duele ver a muchachitas de 13 y 14 abriles jineteando. Claro, el hecho de que tu hija se haya dado banquete follando en Cuba con “Manguera”, “Cabilla”, “El Tripode” y “Tres Muletas”tienes que disimularlo con algo, pero ella no es prostituta: Es puta; y eso si que no es igual.

          • Cerdo Baboso #1
            Por tu asqueroso comentario deduzco que sabes bastante de prostitución. Veo que sigues ofendiendo a terceras personas y cada comentario ofensivo lo voy a publicar a partir de ahora no sólo en Tomar La Palabra sino en otros blogs.
            Sigue, no te cortes, Cerdo Baboso.

          • Dicho y hecho.
            Generación Y abaca de recibir un comentario que dice:
            607
            La Isla del Pensamiento
            abril 29th, 2013 at 13:54

            Este blog, bien podría ser un espacio de denuncia de malos modos, vengan de donde vengan.
            Así, acabo de leer un comentario ofensivo que dice:

            Comentario por jorgealejandro1 on abril 29, 2013 1:56 pm
            Y todavia se llena el pico mugriento para decir que sabe de Cuba y los cubanos No jodas y arranca a hablar mierda a otro lado, que a nadie mas que a nosotros los cubanos nos duele ver a muchachitas de 13 y 14 abriles jineteando. Claro, el hecho de que tu hija se haya dado banquete follando en Cuba con “Manguera”, “Cabilla”, “El Tripode” y “Tres Muletas”tienes que disimularlo con algo, pero ella no es prostituta: Es puta; y eso si que no es igual.

            ¿Quién escribe así? ¿Qué van a pensar los amigos españoles de esa chica que suelen entrar en este blog?

        • A mi no me cabe la menor duda, Jorgito, que el mandril josepcalvet está jodido de sus facultades mentales. Padece de una neurosis profunda entre otros graves trastornos de su personalidad obsesiva. Posee una inestabilidad emocional tremenda con trazos muy nítidos de cretinismo, es compulsivo y maniático al extremo.
          Generalmente ese tipo de personas son extremadamente aprehensivas y descargan toda su distorsionada energía nerviosa en un tema X.
          A este trastornado le dió por el tema Cuba así como por los datos de alexa, los que seguramente mira varias veces al día.
          Obsérvalo detenidamente y verás que no es un tipo normal. Varias cosas no están bien dentro de su bóveda craneana.
          Yo apuesto 100 contra cero que cara de vieja calvet ha intentado alejarse de todo, pero no puede. Siempre regresa y regresa. Vive dentro de un ciclo infernal de complejos.
          Mau, de quien creo no es médico, lo retrató fielmente cuando dijo que el personaje se había tragado a la persona. ¡Cuanta razón!
          Es un caso típico de esquizofrenia paranoide.
          Caso de estudio. 😦

          • Mira detenidamente su rostro, Jorgito:

            Saludos, hermano.

          • Hay varios elementos que se pueden sacar de una simple foto, Jorgito.
            Si observas detenidamente la foto del mandril lo verás con los brazos cruzados en pose intelectualoide y los espejuelos en una mano. Esa pose calculada refiere a un tipo que se cree inteligente, pero esconde fracasos, miedos profundos, y una inseguridad a todas luces motivada por diferentes traumas de su vida pasada y presente.
            A ser extremadamente feo seguramente ha tratado de suplir sus carencias físicas lanzándose a la conquista de mujeres, de quienes ha intentado extraer una seguridad que no posee intentando reafirmarse sobre ellas. Este tipo de persona es celosa y acomplejada, de carácter tiránico. Sufren de profundas depresiones y el miedo a la muerte le provoca un pánico anormal.
            También se nota que teme pasar desapercibido en medio de un colectivo humano, de ahí su énfasis en destacarse a como dé lugar.
            Su búsqueda incesante de reconocimiento lo ha llevado y lo lleva a accionar de manera psicótica, por lo que se hace insoportable la convivencia a su alrededor. Su exagerado número de horas en solitario frente al ordenador indican otras “cositas” de las que pronto estaremos hablando. 😉 (con fotos)
            Ahora salgo hacia el airport pues me espera un largo viaje.
            Saludos, Jorgito.

          • Del equipo de Atención al Paciente del St.Georges Hospital. Logroño.
            Doctor Rodolfo, hemos leído su diagnótico y nos hacemos cruces de cómo una persona como usted, que parece tener dos dedos de frente, ha podido llegar a unas conclusiones que hemos tardado tres años en concluir.
            Felicidades.
            El paciente dice que aportará (a nosotros) unos textos de usted donde habla, usted, muy positivamente de nuestro mantenedor de ordenadores y le atribuye habilidades especiales de atraerse a personas de formas de pensar muy contrarias, de constancia en sus objetivos, etc.
            Habla de cómo hizo amistad, antes de ingresar en el Centro, con Antonio Tang, un ex-alpha 66; un cubano residente en Canadá, actualmente implicado en la política de ese país y persona deseosa de poder entrar en Cuba algún día si se valora que no tiene ninguna deuda pendiente, como así cree nuestro paciente.

          • si se valora que no tiene ninguna deuda pendiente, como así cree nuestro paciente
            Pobre Tang

  31. Un caso entre muchos, que ahora se quieren olvidar, como si nunca hubieran ocurrido, o echarle la culpa a los “burócratas”.

    http://cafefuerte.com/opinion/opinion/puntos-de-vista/2802-cosas-que-vivi-en-la-habana-historia-de-mayte

  32. PACO ERES COMO UNA LUCIERNAGA SIN LUZ. ABAJO YOHANDRI. VIVA ZAPATA, ZAPATA VIVE, VIVA LAURA POLLAN.

  33. Estoy buscando otra cosa y topo con un video, un reportaje callejero sobre el tema del post. El ayuntamiento de Madrid, y otros muchos, periódicamente trata de sacar a personas que ejercen la prostitución de las calles. ¡Afean el paisaje¡ ¡Dan mala imagen¡
    Una manifestación de 400 personas, con argumentos, tratan de denunciar la doble moral de la derecha casposa española que trata de eliminar a esas personas mientras tolera, se aprovecha, etc de la prostitución organizada por mafias, etc.
    Ahora mismo está en marcha en Madrid, fomentando por el equipo de Esperanza Aguirre el macro proyecto Vegas Madrid, que supondrá un espectacular aumento de la prostitución organizada en casinos, hoteles, etc de ese macro complejo, que ahora da sus primeros pasos.

    Abril 2012 Madrid. Un barrio popular

    http://www.elperiodico.com/es/videos/barcelona/manifestacion-prostitutas/1545007.shtml

    • ¿Le parece mal que se evite la presencia de prostitutas en las calles?
      ¿Cuales son esas “fuentes” de que la derecha “casposa” (mira que tiene usted un vocabulario limitado! ha leído Las Doce Sillas?) , se “aprovecha de la prostitución organizada por las mafias?
      O esas chorradas las suelta usted porque ya está tan acostumbrado a difamar que se ha desbocado totalmente?

      • Desde que usa un nuevo nick en tierras cenagosas, ¿se ha vuelto usted usuario de moralina en bote?
        Las personas que ejercen la prostitución y disponen de pocos recursos, han estado en la calle toda la puta vida. Lo explica en el video una mujer ecuatoriana. ¿Son un mal ejemplo para ustedes, la derecha casposa?

        • Las personas que ejercen la prostitución y disponen de pocos recursos, han estado en la calle toda la puta vida

          Fantástico. La gente que ha caído a lo más bajo de la escala social (los sin techo, mendigos, etc) han estado en al calle toda su vida. ¿Para que preocuparse?
          Mega progre
          No se como será para esa “derecha casposa” (*), que se beneficia de la prostitución organizada por mafias (tengo que revisar ese cheque que me mandan los capos de la mafia a ver si me piro de puente a algún lado), pero para un abuelo con nietos (y que no sea usted, por supuesto) no debe resultar muy edificante un paseo entre putas
          Then again ,son sus nietos

        • Ah! , si no le es molestia, y para facilitarme lo de cobrar el cheque de los capos, ¿me puede indicar como es el tinglado montado por la “derecha que no usa head & shoulders” para beneficiarse de la “prostitución organizada” ?

    • Pero bueno, si quiere puede ir a apoyar la manifestación de Barcelona. así, cuando sus nietos tengan uso de al razón, podrá comenzar el adoctrinamiento paseandolos por las calles “rojas” y comentándoles : “Véis, mis pequeños Aldeguer (de espíritu) ? esto es a causa del capitalismo! Odiad a los capitalistas, amad a las putas”

      O algo así, no me atrevo a sugerirle experiencia en como … ehm, educar

      • ¿Y ya el tal josepcalvet les ha contado quién es en su vida privada?
        Yo podría (y estaría encantada) traer muchas anécdotas sobre él y hacerlas públicas.
        Siempre ha sido un gilipollas. Lo aseguro.

      • Una persona que ejerza la prostitución es una persona más. En general, más honrada, más sensible, más luchadora que la mayoría. Cuando han sido mamás de alumnos o alumnas, el profesorado de la Escuela Pública, ha tratado de no establecer ninguna discriminación, ninguna diferencia, como usuaria del servicio público de educación. Y naturalmente, los niños, las niñas, han sido atendidos igual o mejor que el resto de su compañeros.
        Pero ¿qué estoy haciendo hablando con las paredes?….

        • En general, más honrada, más sensible, más luchadora que la mayoría
          Se está usted contagiando del estilo de la “Yoani ficticia” que tiene en su cabeza, ¿lo sabía?

          • Sí cómo no. Me alegro de que me haya hecho esa pregunta.
            Como todo el mundo conoce, Cuba es un pequeño país que siendo un “país pobre”, país del Tercer Mundo, país en vías de desarrollo, etc, ha logrado unos niveles de igualdad social, de justicia social, de educación, etc muy por encima de lo nunca nadie podía imaginar. Todo gracia a la Revolución. Pero ¿qué es la Revolución? El pueblo, señor, el pueblo, ese pueblo culto, solidario, que perdona, pero no olvida.
            (Aplausos sinceros)

          • ¿Eso era un chiste? Pues es muy malo ….
            A ver si lo entiendo : “igualdad”, “justicia” , “educación” (y aquí entroncamos las gloriosas declaraciones del sr Castro Ruz senior). O sea, En general, más honrada, más sensible, más luchadora que la mayoría

            Conclusión : Cuba es un país de putas y pingueros. ¿Es eso lo que quería decir?

        • Por cierto, lo de referirse al trato “sin discriminación” de la educación, ¿está intentando de nuevo adjuntarse a actitudes de personas normales para que parezca que usted lo es?

          • ¿Adjuntarse? ¿Normalidad? Perdone señor que ceda la palabra a aquella chica del fondo porque su pregunta está mal formulada. Tiene unos minutos para redactarla de nuevo.
            -Sí, usted, la chica del fondo. Tiene la palabra. Sí, si, la que lleva esa camisa amarillo que pone…. Las putas insistimos que los políticos no son hijos nuestros

          • No discriminar a los alumnos por su procedencia social es normal.
            Que usted farfulle “yo doy clases” no le hace merecedor del anterior calificativo. Satisfecho?

        • ¿Y lo del hombre acuchillado en Las Ramblas que me llevé en un taxi con mi suegra a Peracamps?

          😆 как в воду глядел …

        • Correcto Calvet.
          PERO la posición oficial cubana, como puedes constatar en el escrito de Paquitoeldecuba, es no reconocer que la necesidad económica es el principal motivo que lleva a la gente a practicar la prostitución. Los periodistas e intelectuales pro gobierno dirán siempre que es por darse lujos, que no tienen necesidad económica, que no la pasan mal teniendo sexo con alguien que no les gusta, que la pasan bien y se divierten. (Revisa lo que escribió Randol)

          • ¿Has oído el podcast, es decir la entrevista que realiza Alejandro Pintamalli para Radio Netherlands en El Toque?
            Parte Paco del llamado periodo especial, etc.
            Es evidente que el motivo principal (no el único) que lleva tanto al jineterismo, como a la prostitución tradicional como forma estable de ganar algo de dinero de forma continua, es el económico. ¿Cuál ha sido la principal razón de que una persona amiga haya ejercido la prostitución fuera de España durante años? Su hija. Darle educación a esa niña, tener una vivienda, comer, vestir. Trabajando de taxista, apenas podía sobrevivir. Dio el paso a un precio bastante alto.

          • ¿ El jineterismo no es “prostitución tradicional” ?

          • No se en que cabeza el jineterismo deja de ser prostitución tradicional. Es la misma cosa.

            Aquí hay las putas de casa de cita que trabajan en un lugar fijo, tiene controles semanales de salud; y hay las que pescan en la calle, casinos, hoteles, que vendrían siendo las jineteras.

            ¿Diferencia con las jineteras cubanas? Aquí no encuentras ninguna nacional, sólo extranjeras; y no andan buscando quien pague un pasaje para fuera sino sumando para mandar remesas a sus países.

          • 100%: Triste consuelo el tuyo: la trata de mujeres.

          • 100%: No sabía que yo era portador de una posición oficial cubana 🙂

      • Llegó Te recuerdo…
        Pero llegó tarde porque naturalmente que he contado decenas de cosas de mi vida privada… ¿He contado que estudié en el Liceo Francés de Barcelona, cuando estaba en Tuset? ¿Lo de la mula que casi pierdo en un día de “josefina” cerrada (niebla) haciendo la mili, eso, lo he contado? ¿Y lo del hombre acuchillado en Las Ramblas que me llevé en un taxi con mi suegra a Peracamps? ¿Lo del IRES? El Instituto de Reinserción Social, ¿lo de la cárcel?
        ¿De qué época eres? ¿De cuando tuve que ir a Layetana? ¿O no sabes qué era Layetana en pleno franquismo? ¡Cuenta, cuenta¡

        En recuerdo de Víctor Jara: Te recuerdo Amanda… ¡Nunca olvidaremos!

        • ¿Y ya has contado sobre tu homosexualidad, Fernando?
          Verte repartiendo moral a los cubanos hace que se me revuelva el estómago.
          ¿En que poses te vi cuando llegué a casa y estabas desnudo con aquel otro recluta?
          Ni siquiera eras el activo.
          Me he enterado de lo que haces en internet por un amigo común, y aprovecho para decirte que te amaba, pero me partió el corazón verte de mujer.

          • Después llegaron tus hijas y me alegré por ti.

          • Después supe de tus escapadas furtivas con el señor aquel de banco donde trabajabas como asesor, de cómo mentías a tu esposa. Ya había nacido tu hija mayor, lo que te hace aún más miserable, Fernando.

          • ¿Eres Vargas Llosa? ¿Zoé Valdés? ¿O eres sencillamente Dos Dedos de Frente?
            ¿Lo de ir vestido de mujer me suena…? A ver si te estás equivocando de persona y te crees que soy el director de El Mundo, el amigo de Aznar, y en su momento del borracho Rivero, el Gran Pedro J Ramírez

            “En el año 1997 salio a la luz un vídeo que mostraba a el director del Diario EL MUNDO, Pedro J. Ramirez, realizando practicas sexuales lindantes con el travestismo y el sadomasoquismo, el controvertido abogado Emilio Rodriguez, que fue condenado a 2 años de cárcel por difundir el contenido de la cinta, explica su implicación en la trama y pide perdón al periodista. “

          • ¿Saben ellas estas cosas, Fernando?
            Ahora comprendo por qué me tratabas como si yo fuese un animal, las escenas, lo comprendo todo.
            No sé cómo has podido cargar en tu conciencia todo el daño que has hecho.
            Si ayudar a Cuba te hace sentir redimido, pues muy bien por ti, me alegro. Pero por favor, sé transparente en todo y muere en paz.
            Y si niegas lo que he escrito, entonces publicaré fotos en las que aparecemos juntos. No las he botado porque verlas me hace recordar qué cosas no debo repetir jamás.
            Cuídate mucho.

          • Chao Vice.
            Lo has intentado, pero eres muy reconocible.
            Son las 23; 15 en Madrid, las 16:15 en tu New Orleans.
            Por curiosidad voy viendo los Rodolfo Hernández nacidos en Cuba que andan por la zona afectada por el Katrina. De hecho murió gente cubana de apellido Hernández.
            Es una pena que me borréis los comentarios, amables, correctos, educados, que pongo en Tomar La Palabra, porque un comentarista, Frank, decía una cosa y el pobre no ha podido leer la respuesta….

          • Ya veo que sigues tan manipulador como siempre, Fernando. Para nada me extraña que ahora me llames “dos dedos de frente”. Siempre te creíste superior.
            Ya todo esto es a toro pasado. Pero no quisiera morir sin que tus hijas sepan quien eres realmente.
            Lo llevo dentro y lo haré.

          • ¿Recuerdas, Fernando, lo que me hiciste en el Reinas (Carrer de València, 267), aquel restaurante de comida italiana?
            Nunca olvidaré lo borracho que estabas y como manoseabas a la camarera.
            Siempre has sido un puerco.
            ¿Te gustaría decirme que estoy equivocada?

          • Y también me voy a la cama, Fernando, pero cuando despiertes te prometo que vas a recordar muchas cosas.
            Que descanses en paz.

          • Ahora comprendo por qué cerraste al poco de abrirlo tu blog sobre New Orleans. Recuerdo haber leído (es fácil encontralo) tus palabras de “despedida” de Tomar La Palabra, diciendo que estabas cansado de más de lo mismo siempre… Con ello justificabas que te ibas a dedicar a mostrar tu ciudad. La cosa duró poco y hoy ni blog, ni leches…
            Escribiendo así de mal, es normal que tú mismo te “despidas”
            Eres muy, pero que muy corto.

          • Ya los años se te notan mucho,Fernando. Deliras.
            Morirás sólo con una pesada carga de rencores y dolores. No hay un ápice de arrepentimiento en ti, hijo del Diablo.
            Hasta mañana.

          • Te maldije el día que te sorprendí con tu amiguete Arturo sobre nuestra cama. Y ya viste por todo lo que pasaste. Dolores no te han faltado.
            Y te maldigo hoy, hijo del Diablo, porque por tus venas sigue corriendo la misma hiel de aquellos años.
            Ojalá que pronto no amanezca para ti, Jorge Fernando.

          • JAJAJA qué homofóbico este comentario, y cuánto estereotipo machista sobre la homosexualidad 🙂

          • “No creo que en Cuba sea correcto decir que jineterismo es igual a prostitución. Dejo el comentario a medias, pero creo entender que son dos fenómenos distintos. Incluso podría decir que un estudio daría un resultado de este orden. Cuba vive el jineterismo en un alto porcentaje y la prostitución en un bajo porcentaje.”

            Esto quedará para siempre como una de las frases más aduladoramente rastreras y descomunalmente estúpidas salidas de la mugrienta pluma del buitre, para no aceptar lo que los mismos cubanos, incluso los que más lo ocultaban: sus gobernantes, reconocen ya abiertamente. En Cuba hay prostitución. los iento, rata, que en tus estereotipos de izquierdosao caviar trasnochado y oportunista no quepa la realidad ¿Qué le vamos a hacer?. En todo caso, perlas como la anterior te hacen quedar más y más como lo que realmente eres: un viejo estúpido que desahoga sus frustraciones a costa de la desgracia de otros.

  34. I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was
    curious what all is required to get set up? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I’m not very internet smart so I’m not 100% positive.
    Any recommendations or advice would be greatly appreciated.
    Appreciate it


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s