La polémica sobre el Código de Trabajo o Una posibilidad excepcional

No acostumbro a replicar materiales ajenos en mi bitácora, pero esta vez me animo a hacerlo por la importancia que tendría difundir lo más posible la detallada síntesis hecha por una colega y amiga sobre la polémica que tratamos de impulsar alrededor de la consulta popular sobre el anteproyecto de Ley de Código de Trabajo. 

Esta información de Helen Hernández Hormilla me llegó a través del boletín electrónico que distribuye la corresponsalía en Cuba de la Agencia Internacional Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe (SEMlac) y resume varias propuestas de activistas por los derechos sexuales, así como la posición de especialistas del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), con vistas a mejorar la citada propuesta legislativa, actualmente en discusión en todos los centros laborales del país a través de los sindicatos.

Como publiqué en La Columna del lunes del semanario Trabajadores en su edición impresa del pasado 12 de agosto, “resulta muy significativo que la inteligencia colectiva empiece a hacer emerger contradicciones, carencias e incluso anacronismos en las concepciones, el lenguaje y los términos legales de un Código de Trabajo que databa de la década de los 80 del siglo pasado, dificultades que no en todos los casos están resueltas en el Anteproyecto, como ocurre —por poner solo dos ejemplos— con los más modernos enfoques sobre género o la incorporación íntegra de la política para enfrentar cualquier tipo de discriminación, aprobada en la Primera Conferencia del Partido en enero del 2012”.

Pero cambiar ese enfoque requerirá que todas las personas sensibles a este asunto hagan suyas estas u otras propuestas similares, y lo planteen en sus respectivas asambleas sindicales, que es la vía más directa de articular una masa crítica de opiniones suficientemente notable como para obligar a los ponentes de la futura ley a incorporar estos elementos que ya obviaron al redactar la primera versión del documento.

De lo contrario, estas adiciones y modificaciones que muchas personas consideramos tan justas y esencialmente revolucionarias podrían ser ignoradas otra vez, ya sea por desconocimiento, subvaloración de la trascendencia política de su contenido o prejuicios discriminatorios de diversos tipos.

Reitero que es necesario además hacer llegar tales criterios y argumentos a los diputados y las diputadas al Parlamento, a los que conozcamos por nuestro trabajo, amistad o vecindad, a los que elegimos por nuestros distritos electorales o a cualquier otro integrante de la Asamblea Nacional del Poder Popular a quien tengamos acceso por vía electrónica o de otro modo.

Por mi parte, ya envíe varios correos electrónicos y puse enlaces en Facebook a las direcciones o muros de varios miembros del Parlamento, con reacciones positivas de algunos, y silencio absoluto por parte de otros. Cualquier colaboración en este sentido, es un favor que nos hacemos a nosotros mismos y a las futuras generaciones de cubanos y cubanas.

Gracias.

Aquí el texto:

Cuba: Activistas buscan garantías laborales para poblaciones discriminadas

Por Helen Hernández Hormilla

La Habana, agosto (Especial de SEMlac).- Representantes de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros) en Cuba demandan la inclusión explícita en el nuevo Código del Trabajo de elementos que ayuden a evitar la discriminación por orientación sexual, género e identidad de género en el espacio laboral.
Desde sus bitácoras personales, el periodista Francisco Rodríguez Cruz y el doctor Alberto Roque Guerra hicieron públicas sus apreciaciones sobre el tratamiento de la diversidad sexual en el anteproyecto legislativo, actualmente en fase de consulta entre más de 80.000 secciones sindicales del país, proceso iniciado el 20 de julio y que se extenderá hasta el 15 de octubre.
Ambos activistas coinciden en proponer una modificación al inciso A del artículo 2 del documento, debatido actualmente por las y los trabajadores de Cuba antes de su posible aprobación en diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral).
El documento establece los principios fundamentales que rigen el derecho al trabajo a partir de que “toda mujer u hombre en condiciones de trabajar, sin distinción de raza, color de la piel, sexo, religión, opinión política, origen nacional o social, y de cualquier otra lesiva a la dignidad humana, tiene derecho a obtener un empleo con el cual pueda contribuir a los fines de la sociedad y a la satisfacción de sus necesidades y las de su familia, atendiendo a las exigencias de la economía y a su elección, tanto en el sector estatal como no estatal”.
Para Roque y Rodríguez deberían añadirse a la enumeración los términos “orientación sexual e identidad de género” y sustituir la mención al “sexo” por el concepto de “género”.
Con ello, se reconocerían estos como motivos posibles de discriminación laboral y podría alertarse sobre una de las causas principales de conflictos para las personas LGBT en Cuba, junto a los problemas familiares y escolares, consideró el periodista.
En el post “Nuevo Código de Trabajo podría proteger por primera vez derechos de homosexuales en Cuba”, publicado el pasado 2 de agosto en su blog Paquito el de Cuba, el comunicador exhorta a las personas y los grupos de activismo por la diversidad sexual a proponer este cambio en sus colectivos sindicales, así como presentarlo directamente a diputadas y diputados.
La propuesta de Roque en su Carta Abierta al presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández, publicada en el blog Homo Sapiens el pasado 10 de agosto, resulta mucho más abarcadora porque advierte sobre otro tipo de discriminaciones que, por razones de omisión o ambigüedad conceptual, reproduce el anteproyecto.
Entre ellas refiere la mención de mujer u hombre sin tener en cuenta a quienes no se identifican como tales; la utilización del ya superado concepto de raza y la ausencia de la discapacidad y la condición seropositiva al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) como causas de injusticia.
“La inclusión de las categorías anteriores en el apartado considerado como ‘lesivas a la dignidad humana’ no ofrece protección suficiente ante violaciones de los derechos laborales de las personas comprendidas en estos grupos”, subrayó el también militante del Partido Comunista de Cuba (PCC).
El médico tampoco se conforma con la aclaración al inicio del texto de que el término “trabajador” incluye a todas las personas, y demanda un lenguaje libre de sexismo en todo el documento.
Además, advierte que el artículo 49, donde se establece que al determinar la persona “idónea” para un puesto de trabajo no debe existir discriminación de género u “otro tipo”, nuevamente se obvia la referencia directa a la homofobia.

Brechas para el empleo

La intención de modificar la principal norma jurídica sobre asuntos laborales en Cuba responde, principalmente, a la actualización del modelo económico del país, que amplió las condiciones de acceso al trabajo no estatal en los últimos dos años.
Sin embargo, para representantes de la sociedad civil constituye la oportunidad de hacer más visibles en este ámbito los derechos de grupos no hegemónicos.
La economista Teresa Lara mostró preocupación por las insuficientes especificaciones en el Código sobre el sector no estatal, donde muchas mujeres aparecen en posiciones de vulnerabilidad como fuerza subcontratada.
A su juicio, deben explicitarse las condiciones y garantías de trabajo en este sector para condiciones como la maternidad y el cuidado familiar, así como respetar la jornada laboral de ocho horas.
“Debemos entender que no basta con decir que hay igualdad de derechos, si no se tienen en cuenta las oportunidades de cada persona para acceder a ellos, entre las que cuentan las diferencias de género y los prejuicios homofóbicos”, refirió la estudiosa en diálogo con SEMlac.
Según el jurista del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Manuel Vázquez Seijido, las leyes cubanas no tienen ninguna manifestación explícita que pueda respaldar un acto discriminatorio.
Sin embargo, tampoco lo prohíben, de ahí que la isla se encuentre entre las naciones de legislación ambigua según el Mapa Mundial de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA).
Vázquez confirmó a SEMlac que hasta la consultoría jurídica del Cenesex han llegado reiteradas denuncias sobre actos homofóbicos en el ámbito laboral, especialmente por la negativa a otorgar empleo a personas no heterosexuales, o por la intención de cesar el contrato luego de conocer su orientación sexual.
Las personas transgénero son las más vulnerables en este sentido. Yenys Romero, asistente de enfermería y coordinadora de la red Trans Cuba en la central provincia de Ciego de Ávila, comentó a SEMlac la dificultad que supone encontrar trabajo en el sector estatal para quienes tienen una identidad de género que no se corresponde con sus genitales externos.
“Casi todas tenemos que ser auxiliares de limpieza o asistentes de servicios, y a otras no les queda más opciones que la prostitución”, opina.
Un punto de avance para este grupo ha sido la resolución del Ministerio de Justicia que, desde mediados de este año, les permite aparecer en el carné de identidad con la apariencia y el nombre elegidos según su identidad de género.

¿Y el acoso?

Entre los hechos discriminatorios de las personas LGBT denunciados por Roque en su misiva se encuentra la obligación a mantener oculta en el ámbito laboral la orientación sexual e identidad de género de los individuos que no cumplen con la norma heterosexista.
“También se aprecian hechos de acoso moral en el trabajo con un desfavorable impacto sobre la salud física y mental de las víctimas, además de la imposibilidad de acceder a cargos de dirección o a ser promovidos por tener una orientación sexual o identidad de género diferente a la norma heterosexual”, agrega.
No obstante, el Anteproyecto del Código del Trabajo no recoge este aspecto. De sumarse en el texto definitivo, sería una contribución para prevenir la violencia laboral, en especial de índole sexual y de género, indicó Vázquez Seijido.
Roque sostiene que debe añadirse un artículo específico que defina el acoso moral en el trabajo y mencione las obligaciones de la administración y el Sindicato en función de crear espacios y ambientes seguros.
Por su parte, Francisco Rodríguez propone añadirlo en el artículo 143 del anteproyecto, como parte de las “violaciones de la disciplina de trabajo”.
El bloguero indicó a SEMlac que en este apartado existen dos incisos sobre la falta de respeto a superiores y el maltrato de obra o de palabra a superiores, pero no se hace alusión a los excesos de estos con sus subordinados.
Las propuestas para modificar el proyecto del nuevo Código del Trabajo traídas al debate público por activistas LGBT encuentran respaldo en el objetivo de enfrentar la discriminación por orientación sexual expuesto por la dirección política del país en la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba, celebrada en 2012.
Otras iniciativas legales en favor de estos grupos están en fase de estudio. El proyecto del Nuevo Código de Familia propuesto en el pasado período legislativo por la Federación de Mujeres Cubanas incluye la posibilidad de adopción y la unión legal para las parejas del mismo sexo, pero aún no ha sido sometido a discusión.
Por ello Rodríguez Cruz considera que los planteamientos no deben quedar aislados. “Hay que hacerlos circular para que muchas más personas los propongan, incidir sobre diputados y diputadas de forma directa, con argumentos”, consideró.
En su criterio, esta coyuntura de actualización legislativa representa una “posibilidad excepcional para incorporar una perspectiva de género, antidiscriminatoria e inclusiva en todas las leyes aprobadas en adelante”.

187 comentarios

  1. Lean esta magnífica exposición de Federico Engels, escrita en 1884, prefacio a “La miseria de la filosofía” de Marx, y vayan comprendiendo las razones del desastre:

    “las continuas desviaciones de los precios de las mercancías con respecto a sus valores constituyen la condición necesaria en virtud de la cual, y sólo por ella, puede manifestarse el propio valor de la mercancía. Sólo gracias a las oscilaciones de la competencia, y por lo mismo de los precios de las mercancías, se abre paso la ley del valor de la producción mercantil y se transforma en una realidad la determinación del valor de la mercancía por el tiempo de trabajo socialmente indispensable. Y aun cuando la forma de manifestación del valor —el precio— sea .por lo común algo distinta del valor que ella manifiesta, en tal caso el valor sigue la suerte de la mayoría de las relaciones sociales. También el monarca es la mayor parte de las veces completamente distinto de la monarquía que el representa. Por eso, en una sociedad de productores que intercambian sus mercancías, querer establecer la determinación del valor por el tiempo de trabajo, prohibiendo que la competencia realice esta determinación del valor mediante la presión sobre los precios, es decir, por el único camino por el que esto puede ser logrado, sólo significa demostrar que, al menos en este terreno, se adolece del habitual menosprecio de los utopistas por las leyes económicas.”

    “…en una sociedad de productores que intercambian sus mercancías, la competencia pone en acción la ley del valor, inherente a la producción mercantil, instaurando así una
    organización y un orden de la producción social que son los únicos posibles en las circunstancias dadas. Sólo la desvalorización o el encarecimiento excesivo de los productos muestran de modo tangible a los diferentes productores que y cuanto se necesita para la sociedad y que no se necesita. Pues bien, este regulador único es precisamente el que la utopía representada también por Rodbertus quiere que sea suprimido. Y si preguntamos ahora que garantías hay de que cada artículo será producido en la cantidad necesaria y no en una cantidad mayor, que garantías hay de que no habremos de sentir necesidad de pan y de carne mientras nos vemos aplastados por montones de azúcar de remolacha y nadando en torrentes de aguardiente de patata, o de que no sufriremos escasez de pantalones para cubrir nuestras desnudeces, mientras abundan a millones los botones para tales prendas, Rodbertus nos remitirá solemne a su famoso ajuste de cuentas, el cual indica que por cada libra sobrante de azúcar, por cada barril de aguardiente no vendido, por cada botón no cosido a los pantalones se ha entregado un bono exacto, ajuste de cuentas en el que todo coincide a la perfección y merced al cual “todas las pretensiones serán satisfechas y liquidadas de un modo justo”. Y quien no lo crea puede dirigirse al contable X de la caja central de la Hacienda Pública de Pomerania, que ha comprobado las cuentas, las ha encontrado en toda regla y merece plena confianza como hombre que ni una sola vez ha incurrido en un error de caja.”

    “Cuando la producción mercantil alcanza las dimensiones del mercado universal, la correspondencia entre la producción de los diferentes productores, guiados por sus cálculos particulares, y el mercado, para el cual producen, más o menos desconocido para ellos en lo que respecta a la cantidad y a la calidad de las
    necesidades del mismo, se establece por medio de una tempestad en el mercado mundial, por medio de la crisis comercial [2]. Impedir que la competencia haga saber a los diferentes productores el estado del mercado mundial mediante el alza y el descenso de los precios, equivale a cerrarles los ojos. Organizar la producción de mercancías de modo que los productores no puedan conocer en absoluto la situación del mercado para el que producen, es, desde luego, una panacea para la enfermedad de las crisis que podría envidiar a Rodbertus el propio doctor Eisenbart.”

    “Ahora se comprende por qué Rodbertus determina el valor de la mercancía simplemente por el “trabajo”, admitiendo todo lo más distintos grados de intensidad del mismo. Si hubiese investigado por medio de qué y cómo el trabajo crea y, por lo tanto, determina y mide el valor, habría llegado al trabajo socialmente indispensable: indispensable para cada producto tanto en relación con otros productos de la misma clase como respecto a la demanda de toda la sociedad. Esto le habría conducido a examinar cómo se adapta la producción de los diferentes productores de mercancías a toda la demanda social, y a la vez habría hecho imposible su utopía. Esta vez ha preferido realmente “abstraerse”, y “abstraerse” ni más ni menos que apartándose de la esencia misma del problema.”

    Así que papitos y papitas, ni Marino Murillo, ni Díaz Canel, ni Raúl Castro ni la madre de los tomates van a sacar a Cuba del atolladero económico porque el sistema instaurado por Fidel Castro es un sistema, en palabras de Federico Engels, de utopistas que menosprecian las leyes económicas (para empezar las desconocen).

    Del agujero negro no se escapa ni la luz.

    E = mc^2

    • Tocayo, no necesariamente. El agujero negro es el capitalismo.

      • Si lees te darás cuenta que así mismo es… que todo lo demás es utopía. Te invito a sembrar tomates. Solo así escaparás del capitalismo.

        • Tocayo: Las utopías son necesarias para avanzar. Allá quienes son conformistas y obedientes con el estado actual de cosas.

          • Pero Paco!!

            En Cubita la Bella de los Castroides, la utopía solo ha servido para retroceder. Parecerías ciego, sino fuera que lo que en realidad pasa es que no quieres mirar a tu alrededor.

          • Oso: Miro y veo, y creo que no del todo mal.

          • y yo sigo diciendo que lo de paco son los espejuelos y no me hace caso….. es cosa sencilla paco, te graduas la vista de Nuevo, mandas a pedir espejuelos a tu familia en el “hueco negro” y vas a ver como te cambia la opinionCosaEsa que tienes del experimento ……

          • Cepillo: Tal vez sí, pero no me parece.

          • Claro Paco, pero para volar hace falta alas y además de eso un diseño aerodinámico.

          • Tocayo, es posible lograrlo, mira los aviones.

          • Paco: Que utopia ni que ocho cuartos? Si en cuba no se producen ni ventiladores. Sera la utopia del retroceso

          • Sanson: Producimos sueños.

          • no no esperete Sazon, utupia, utupia que es la pensadera en las musaranas, las boberias y el librito ese de kaslito, el judio comemierda que se fagocito a una pila e mongolicos con la teoria de que el hambre se puede repartir y toca a igual por cabeza……

          • Cepillo: No recuerdo esa teoría, pero sí llama la atención esa otra de que la riqueza bien concentrada es mejor.

          • Paco, ya te lo dije, alas.

          • Tocayo, a veces parece que hablas de anclas.

  2. Yo, antes de todo, demandaría la disolución del Partido Comunista de Cuba, por traidor a la causa de los trabajadores cubanos, hoy entre los más explotados del mundo, razón por la cual la productividad es bajísima, razón por la cual se les continuará exigiendo mejorar la productividad, aumentando la explotación. Nada de discusión: huelga general.

    • Un importante grupo de activistas y opositores, blogueros y periodistas independientes cubanos analizarán los recientes cambios en la política migratoria y sus alcances en las filas del movimiento disidente, entro otros aspectos. El encuentro se realizará en la noche del viernes en la vivienda de la reconocida bloguera Yoani Sánchez, fundadora de Generación Y, en La Habana.

      “Estamos abocados a reflexionar sobre las ventajas, desventajas, retos que plantea esta posibilidad”, dijo Sánchez en declaraciones a Radio y TV Martí. Sánchez explicó más tarde en su cuenta de Twitter que el encuentro será un espacio para debatir y cuestionar los nuevos escenarios a los que está abocada la sociedad civil cubana.

      “Será un intercambio de ideas después de explorar espacios internacionales, pero también un cuestionamiento a la propia reforma migratoria”, agregó.

      • Paqui,

        Una disidente afirma que la policía la arrestó, la golpeó y la mantuvo todo el día en un ómnibus bajo un calor abrasador, y que la dejaron en libertad a la mañana siguiente en un área remota del campo a 20 millas de su casa.

        No es ninguna coincidencia que otra disidente en la provincia oriental de Santiago de Cuba, Yasnay Ferrer Santos, dice que fue sacada violentamente de un carro por la policía, mantenida todo el día y toda la noche en un carro patrullero y luego puesta en libertad en una carretera rural a 10 millas de su casa.

        Agentes de la Seguridad del Estado de Cuba han cambiado recientemente sus tácticas en contra de opositores domésticos, incrementando el uso de la fuerza física y abandonándolos en lugares remotos para acosarlos e intimidarlos, de acuerdo con líderes disidentes y de activismo por los derechos humanos.

        “Ha estado pasando decenas de veces, son demasiado, sólo en UNPACU varios centenares”, dijo José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo del organismo de oposición Unión Patriótica de Cuba.

        Ferrer y Elizardo Sánchez Santa Cruz, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional de La Habana, dicen que ellos creen que saben cuándo y por qué empezó el cambio de táctica.

        El 1 de mayo, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Suiza publicó un informe criticando el historial del gobierno cubano, y expresando una preocupación específicamente sobre el gran aumento en el número de detenciones a corto plazo de disidentes.

        AUMENTO DE DETENCIONES

        Esas detenciones, generalmente en estaciones de policía y diseñadas para acosar a los activistas de oposición, aumentaron de 2,074 en el 2010 a 6,602 el año pasado. El aumento se percibió como el resultado de un esfuerzo por parte del gobernante cubano Raúl Castro para distanciarse de las condenas de cárcel notoriamente largas que hizo comunes su hermano Fidel Castro pero manteniendo al mismo tiempo la presión sobre los disidentes.

        Las detenciones a corto plazo ahora han caído, con 2,376 reportadas en los primeros siete meses de este año, en contraste con 4,051 en el mismo período del año pasado, según el informe más reciente de la comisión de Sánchez.

        Pero ahora el aparato de seguridad estatal de la única nación de gobierno comunista en el Hemisferio Occidental está recurriendo cada vez con mayor frecuencia a otras tácticas, según Ferrer y Sánchez, incluyendo violencia física, abandono en áreas remotas, vandalismo de la vivienda de los disidentes y “actos de repudio” por parte de gamberros organizados por el gobierno.

        Tres miembros de UNPACU han sido asaltados de noche por jóvenes vestidos de civil, dijo Ferrer. En uno de los casos, los atacantes fueron conocidos empleados de centros deportivos del gobierno, actuando en apariencia bajo órdenes de agentes de la seguridad del estado, agregó.

        Se ha escuchado cada vez más a oficiales de la Seguridad del Estado a cargo de algunos de los arrestos ordenando a sus hombres que golpeen a los disidentes que encabezan las protestas o que gritan más alto, añadió Ferrer, y los disidentes están reportando más lesiones recibidas durante sus arrestos.

        • Ya sabemos que por contar esas historias se acumulan méritos.

        • paco……las alabanzas producen mas aun….. y te lo adverti que te animaras en la fecha adecuada……. pero nada tu de cabeza dura….

      • JAJAJA qué cómico, ¡están para los viajes de lleno! :-)

        • da gracias paco….. no seas malagradecido….con toda tu inteligencia y medios a tu disposicion………..JAMAS y NUNCA te atrevistes a preguntar por que el cubano no podia viajar como otro ser humano de este planeta…… y no digo la accion, simplemente el derecho que tenian (y todavia tienen) de decirte si puedes o no salir de cuba…….. te imaginas un grupo de aventureros por alla por 1955 como iban a hacer sus planes si no podian viajar fuera del pais???? para recaudar fondos, hacer campanitas y otras aventuras…….

          • Cepillo: No creo que sepas lo que yo pregunto o no.

          • es muy facil paco…… solo con leer lo que aqui defiendes se puede saber lo que te atreves a preguntar……

          • Cepillo: Nada es tan sencillo.

    • Tocayo, si quieres empieza ya la huelga, a ver quién te sigue ;-)

    • ahi Francisco……. el PCC fuera de juego en cuba por los proximos 100 anos, ya han tenido tiempo suficiente para desbaratar cuanto quisieron……

      • Cepillo: El fascismo siempre puede resurgir, ya ven.

        • el fascismo no tiene que resurgir porque todavia existe paco……esta vestido de eso que llaman socialismo……

          • La puta de tu madre es una fascista encantadora… Como se mueve la muy cabrona.

          • para de sonar y tirarte a tu vieja enfermero filosofante…..

          • Cepillo: No me parece, fíjate que siempre surgió en un país capitalista.

  3. Resulta que ahora un bloguero trasnochado haciendo un paralelo entre el principio de incertidumbre de Haisemberg y lo que pasa en cuba, declara que hay que acostumbrarse a que no todos somos iguales. Que unos estan destinados a vivr de panza dentro del lujo mientras que los otros seguiran como hasta ahora, viviendo en la mierda.
    Yo estaria de acuerdo con el si en su teoria, o mejor dicho, en su baboseria para caerle bien a los que ya no pueden ocultar sus privilegios, se hubiera referido a la capacidad de progresar basandose en el esfuerzo, la inteligencia y sobre todo en los resultados personales. Pero no. No es a eso a lo que debemos acostumbrarnos ya que de ser asi el gobierno cubano en pleno, hubiera sido enviado a vivir en bohios y a sembrar papas y cagar en letrinas.
    Y es que la desigualdad en cuba esta basada en que existe una casta que puede ser mentalmente fronteriza sin que por eso este exenta de privilegios y confort, mientras que el resto haga lo que haga seguira en la pobreza, Eso sennores es para esta gente el socialismo o como quieran llamarle a esa basura.

    • se avanza y adelante no llevandole la contraria al jefe politico del pais……. no pensando, no actuando, no haciendo nada que moleste al rey……. mucho aplauso y mucha gritadera de “eto e lo mejol del mundo” aunque te estes ahogando en mierda…..

      • Cepillo: Tal vez fuera tu filosofía, pero no todo el mundo la comparte.

        • Alguien que haya salido por un bollo tan sucio no puede tener filosofía. El olor a bacalao le quemó el cerebro.

          • no todo el mundo nace como tu, producto de lo mas bajo de una sociedad…… no tienes la culpa pero te gusta llevarla y mostrarla tambien…… con toda la mierda que puedas cortar y pegar aqui de los libros trasnochados que te lees por gusto no te podras limpiar jamas……… eres un cagao (de palabra y accion porque todavia a cuba no te has ido) y lo seras toda tu vida…… echate panchi, echate!!!!

    • en el esfuerzo, la inteligencia y sobre todo en los resultados personales
      =====================================
      No existe, al menos que se viva de la caza en un bosque aislado.

      • y como se sube entonces filosofo en bicicleta???? hablando de la teoria del mongolico judio que clama “para progresar hay que generar mucha hambre y repartirla de manera equitativa”……. iba para premio nobel dice el iluso…… y de ahi salta a mentarte la madre….. que, ahora estas en campanita “me hago el fino para que me admitan nuevamente”…… mira que el plumero se te ve y es mucho mas grande que tu……

        • Salto, y lo repito: a imbéciles como tú solo se les puede hacer una cosa: cagarse en su madre, lo cual yo hago con un gusto tremendo. Me fascina cagarme en tu madre. Me regocijo cagándome en tu madre. El recoño de tu madre. La puta de tu madre. La perdida de tu madre. La singá de tu madre. La hueleculo de tu madre. La madrasta de tu madre. Además cagalitroso, el dueño de este blog se llama Paquito no Kalida Hernandez, ni Cepillo, ni el recoño de tu madre, imbécil de esquina enfangá.

          • es bueno molestar a fachas como tu, teoricos de mierda que no viven lo que predican, que alardean como yeguas que sembraran tomates pero que no tienen el valor de hacer lo que pregonan, las putas como tu solo gritan y desde lejos …….. llega en ti esa parte que demuestra que no eres mas que otra de las mierdas que defiende lo que no vive, ni desea estar alli, en la trinchera al lado de los que se joden gracias a esa defense cobarde, penca, de putas que tu haces……. mentarme la madre tu, yegua filosofante, es un merito……..

          • En estos momentos me estoy haciendo una paja a costa de tu madre. Cuando salga la leche te contesto… Así mami, así.

          • ya….. cuando termines de templarte a tu mama sobre el sofa cuantanos de nuevo la historieta esa de que te ganarias un premio nobel y que tienes 18 titulos yegua perdida y despues continua con tu cuento glorioso de que iras a sembrar tomates a cuba….. no era eso para el año pasado cobarde??? tu lo que eres una puta que defiendes lo que no quieres vivir yegua…..

          • Tu madre tiene el bollo apestoso, pero así y todo se lo chupo… Asquerosa!!! Vieja putona. Muevete!!!!

          • para con tu vieja que la vas a desgastar……. bajate de la chivita y para de sonar sarnoso tomatero……….

          • Tocayo, pierdes la tabla.

    • Sanson: No tienes que acostumbrarte, puedes tratar de hacer prosperar tu país… aunque tal vez ya no puedas o quieras.

      • Paco, por alguna razon, los que hablan de la utopia suelen pertenecer a la clase parasitaria de los intelectuales. A nuestro amigo Ubieta, por ejemplo, le encanta hablar de la utopia. Cuando fue la ultima vez que se paso una semanita, doce horas diarias, sembrando arroz?

        • y tu yegua iras a sembrar tomate puta filosofante????

          • Que rica está el coño de tu madre… Así mami, así, muevete, mami, muevete.

          • dale puta vete a sembrar tomates como prometistes si tienes el valor…. cobarde

          • sigue revolcandote en la mierda en que has convertido LJC junto con tu amiguito chachapeo, el anormal de niuyol y iosef….. cuatro retrasados escapados del manicomio kalifosniano que tu controlas…… ajila penco!!!!

          • Puta de malecón, muevete… Que rica está tu madre!!! Muevete cabrona… Coge, coge la lechita… No, la lechita no es pa’ el niño, ese es un hijo de perra, y tiene mas de 7 años, pa ti, putona de solar… Coge, toma… Que te duela.

          • panchi esas son las cosas que te hacen por criar lo que no pudistes engendrar y comprar casas para terceros????

          • La compre para la hija de puta de tu madre que da unas mamadas espectaculares.

          • y te iras a vivir a cuba como prometistes yegua robo-ilusionaria….vendedor de hambre y utopia??? filosofante en bicicleta…..mediocre subnormal…….te quejabas de Ubieta pero tu eres peor, el esta dentro de la candela que defiende, tu como buen cobarde gritas pero de lejitos, asegurandote que tu refrigerador siempre este lleno de comida, descarao oportunista…. tu eres de los peores……. con doble moral, no vive lo que predica…..

          • Cepillo: Parecería que te duele la postura honesta de quienes tienen una visión de Cuba no extremista desde el exterior.

          • Cuando me canse de tu madre.

          • era de esperar las yeguas pencas siempre buscan excusas para no estar en la candela…….

        • Tocayo, te veo con una onda antintelectual propia de la revolución cultural china.

  4. Paco no te encolerices que luego tendras que banarte con una solucion de hipoclorito de sodio. A mi sobrina Yadarai que queria trabajar en una sala de Cultura la plaza no se la dieron nada mas y nada menos que por la espaldona esa que tiene que parece mas un boxeador que una muchacha de 22 anos. Su novio teje macrameee como dicen ellos y todo el mundo dice qe es un noviazgo de conveniencia para taparse.

  5. Paco:

    Dime que te parece el equipo de pelota que propuso Tony Castro para representar a Cuba en próximas competencias internacionales, yo por lo menos estoy de acuerdo:

    EQUIPO CUBA

    Regulares
    1. Leonys Martin, CF (Villa Clara; Texas Rangers)
    2. Alexei Ramírez, SS (Pinar del Río; Chicago White Sox)
    3. Yasiel Puig, RF (Cienfuegos; Los Angeles Dodgers)
    4. Kendrys Morales, DH (Fomento; Seattle Mariners)
    5. José Dariel Abreu, 1B (Cienfuegos; …)
    6. Yoenis Céspedes, LF (Campechuela; Oakland Athletics)
    7. Yunel Escobar, 2B (La Habana; Tampa Bay Rays)
    8. Alex Avila, C (Hialeah; Detroit Tigers)
    9. José Iglesias, 3B (La Habana; Detroit Tigers)

    Banquillo
    J. P. Arencibia, C (Miami; Toronto Blue Jays)
    Raúl Ibañez, OF (Nueva York; Seattle Mariners)
    Dayan Viciedo, OF (Remedios; Chicago White Sox)
    Adeiny Hechavarría, IF (Santiago de Cuba; Miami Marlins)

    Pitchers
    José Fernández (Santa Clara; Miami Marlins)
    Gio González (Hialeah; Washington Nationals)
    Bronson Arroyo (Cayo Hueso; Cincinnati Reds)
    Miguel Alfredo González (Artemisa; …)
    Yunesky Maya (Pinar del Río; Washington Nationals)
    Aroldis Chapman (Holguín; Cincinnati Reds)
    Paco Rodríguez (Miami Beach; Los Angeles Dodgers)
    Raúl Valdés (La Habana; Filadelfia Phillies)
    Noel Argüelles (Güira de Melena; Kansas City Royals)
    Francisley Bueno (La Habana; Kansas City Royals)
    José Ariel Contreras (Las Martinas; Pittsburgh Pirates)
    Yadel Martí (La Habana; …)

    Reservas:
    Brayan Peña, C (La Habana; Detroit Tigers)
    J. D. Martínez, OF (Miami; Houston Astros)
    Yonder Alonso, IF (La Habana; San Diego Padres)
    Yuniesky Betancourt, IF (Santa Clara; Milwaukee Brewers)
    Henry Urrutia, OF (Las Tunas; Baltimore Orioles)

    Asistentes de Picheo; El Duque y Arrojo
    Asistente de Bateo. Toni Oliva y Agustín Marqueti

    • ICORDLE@MIAMIHERALD.COM
      Florida Power & Light y su compañía hermana, NextEra Energy Resources, eliminarán 1,000 puestos de trabajo, o sea, el 6.7 por ciento de su fuerza de trabajo combinada a nivel nacional durante los dos próximos años, en un esfuerzo por mejorar la eficiencia y el uso de la tecnología, dijo el miércoles la compañía de servicios básicos.

      Se espera que un total de aproximadamente 160 trabajadores pierdan su empleo, y los 840 recortes restantes serán resultado de la eliminación de puestos sin ocupar, jubilación temprana y deserción normal, dijo el presidente de FPL Eric Silagy.

      No se sabe todavía cuántos del total de empleos a eliminar pertenecerán a la Florida, pero 60 de 80 que serán los primeros en ser informados la semana que viene están en el estado, dijo. Los puestos a eliminar estarán en todos los niveles, desde nivel básico hasta gerencia.

      “Nuestro objetivo es ser la mejor compañía de servicios básicos en la nación, y esto es una manera de hacerlo, recurriendo al conocimiento que tienen nuestros empleados del negocio y de cómo hacen su trabajo cada día”, dijo Silagy en una entrevista telefónica.

      Meses atrás, FPL pidió a sus empleados que identificaran áreas en que se pudiera ahorrar por medio de mejorar la eficiencia y la productividad, así como maneras en que se pudiera usar mejor la tecnología para rebajar costos.

      Como resultado, la compañía ha establecido un sistema automático de facturación que no requiere trabajo manual; ha entregado iPads a los electricistas que trabajan en camiones grúa para mejorar su productividad; ha aumentado el uso de herramientas eléctricas en vez de herramientas manuales, y ha estandarizado sus procesos en toda la organización. Además, está revisando el trabajo que se hace internamente para ver si se debe dar a subcontratistas, así como el trabajo hecho por subcontratistas que se pueda hacer internamente, dijo Silagy.

      En general, la compañía, que según él cuenta con una de las nóminas más grandes del estado y representa el mayor contribuyente de la Florida, ha identificado ahorros de $75 millones.

      “Eso nos permite ser más eficientes y reinvertir en la compañía sin tener que acudir a la Comisión [de Servicios Públicos] y decir que no podemos hacer esto o acabar pidiendo un cambio de tarifa”, dijo Silagy.

      “Mi objetivo es asegurar que estamos haciendo todo lo que podemos para mantener bajas las facturas y mantener una alta confiabilidad sin tener que sacrificar nada relacionado con la seguridad”.

      FPL, radicada en Juno Beach, cuenta con 10,000 empleados en la Florida y opera en 35 condados, o sea, alrededor de la mitad del estado. NextEra Energy Resources, también radicada en Juno Beach, tiene 1,000 empleados en la Florida, y 5,000 en total. La misma opera en 26 estados, Canadá y España. Ambas son subsidiarias de la compañía madre NextEra Energy.

    • Oso: Sobra equipo y falta Cuba.

      • De que sobra equipo no hay duda. De que falta Cuba, solo si lo analizas desde el punto excluyente de un militante de partido único, que se creen los únicos cubanos con derechos porque los “mandamases” se lo han metido en sus cabecitas huecas. No es así?

        • es que no es facil….pero aqui va otra vez…..que QuienTuSabes no es Cuba, que partido comunista no es nacion, que socialismo no es patria……… a ver si algo logra entrar esta vez paco…..

          • Nacion es la pendeja de tu madre.

          • es un honor que un penco como tu, vendedor de miseria y enganador a distancia me insulte…..la verdad vivo orgulloso de tus lamentos…….. porque un penco no amedrenta, ni tiene fuerza moral para insultar…..no llegas yegua filosofante, mediocre de esquina…….. ni tu, ni la porqueria que intentas vender como si fueras el gran pensador kalifosniano………. tu a duras penas eres enfermero, o aun major, enfermo en todo caso….. echate sobre el tomate perro !!!!!

          • Mierdero, como tu madre, que solo sabe quejarse de que le duele mucho cuando se la meto. Putona mala esa madre tuya.

          • Qué poca altura en un debate.

          • pero de todas formas camillero kalifosniano…… no tienes el valor para predicar donde se te necesita, eres un penco a distancia…

          • Cepillo: quizás, pero un poco más que alguna gente que denigra todo eso.

        • Oso: Lo analizo desde todo lo que esa pelota excluye.

  6. Lo siento por aquellos que no me entienden y se pierden en reflexiones ridiculas. Aqui donde vivo, me relaciono poco con cubanos aunque en ocasiones me encuentro con algunos conocidos. A la mayoria nos ha ido bien y en general nos alegramos de haber dejado aquello. Ninguno tiene remordimientos de haberse largado de cuba y mucho menos ahora con el rumbo que han tomado las cosas. La mayoria se siente satisfecha de su vida y sobretodo del rumbo tomado por nuestros descendientes que estudiaron y se sacrificaron para tener ahora un presente mucho mejor del que tuvimos nosotros al terminar carreras.
    Es reconfortante ver como la generacion que creamos se va integrando al mundo de los profesionales que encuentran una vida plena, sencilla y sobretodo independiente y aislados de toda demagogia, consignas y seres endiosados.
    A eso me refiero. Aun siendo los descendientes de personas que emigraron con solo un bultico de ropas, han ido hacia adelante sin necesidad de pertenecer a familias privilegiadas ni vacas sagradas.
    Ah! y aunque existen ricos y hasta multibillonarios, cuando tienes casa y aire acondicionado y carro y comida y ropa y no tienes que robar ni lamer botas para tenerlas, eso no nos duele. Lo malo es vivir agregado en barrios depauperados y sin transporte y teniendo que caer en ilegalidades para comer y vestirte y ver como cincuenta descarados que han descojonado el pais, tienen lo que tu no tendras ni en suennos.

    • PACO ESTA PAGINA DE ECURED ES UN ASCO. MIRA LA INFORMACION SOBRE EL GRAN SALDO ADELANTE EN CHINA. UTILIZE COPY AND PASTE….. DA RISA.

      En 16 de agosto, 1966, millones de protectores rojos por todas partes del país recolectaron adentro Beijing para una ojeada en el presidente. Encima de Cuadrado de Tiananmen puerta, Mao y Lin Biao aspectos frecuentes hechos a aproximadamente 11 millones Protectores del rojo, recibiendo aclamaciones cada vez. Mao elogió sus acciones en las campañas recientes para desarrollar socialismo y democracia. Durante Destrucción de cuatro Olds la campaña, los asuntos religiosos de todos los tipos fue perseguida y desalentada por los protectores rojos. Muchos edificios religiosos por ejemplo templos, iglesias, mezquitas, monasterios y cementerios fueron cerrados abajo y saquearon y destruyeron a veces

      ESTO ES LO QUE TRAE COMO RESULTADO EL TRATAR DE CREAR UNA ENCICLOPEDIA ENCOMENDANDOLE A LOS ALUMNOS DE LA USI. PARECE QUE UTILIZARON UN TRADUCTOR DE GOOGLE O ALGO ASI Y LOS PEGARON SIN HACER NINGUN TIPO DE ARREGLO.

      FIDEL CASTRO EL ESL CULPABLE PRINCIPAL DE QUE ECURED SEA UNA VERADERA PLASTA DE MIERDA DE CABALLO FRITA.

      • A la noticia le falta la infirmacion de cuando Coralita llego de

        Cuba.

        Copio del Herald:

        Una farmacéutica de Hialeah ha sido arrestada bajo acusaciones de estafar al Medicaid casi $600,000, anunciaron el jueves funcionarios estatales.

        Coralia Pérez, dueña de Patient’s Pharmacy & Infusion, está acusada de una cuenta de fraude al Medicaid de primer grado.

        Las autoridades afirman que Pérez presentó facturas fraudulentas a la Agencia de Administración de los Servicios de Salud para hacer creer que la farmacia, situada en el 5321 W 20 Ave., había dispensado la cantidad correcta de fármacos por la cual había facturado al programa de Medicaid.

      • Te vamos a nombrar colaborada ;-)

    • Sanson: No me entusiasma lo que vives.

  7. ¿Y no tocaba segundo capitulo de culeadera?

    • BEIRUT, Líbano — Las fuerzas gubernamentales continuaron el jueves con su ofensiva contra los suburbios del este de Damasco que están bajo control rebelde y en los cuales los opositores afirman que hubo un ataque con armas químicas que mató a más de 100 personas la víspera.

      El gobierno ha refutado las acusaciones de que usó armas químicas en el ataque con artillería que lanzó el miércoles contra la región conocida como Guta del Este, y las tacha de ser “absolutamente infundadas”.

      Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia han pedido que un equipo de expertos de la ONU que se encuentra de antemano en el país reciba acceso inmediato a la zona para investigar.

      Figuras y activistas de oposición han reportado diversas cifras sobre víctimas por el ataque del miércoles, de entre 136 y 1.300. Incluso la cifra más conservadora lo convertiría en el presunto ataque químico con mayor número de muertos en la guerra civil siria.

      El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, afincado en Gran Bretaña, dijo que no tenía datos sobre víctimas en el bombardeo del jueves contra Guta. Indicó que bombarderos efectuaron varias incursiones en los suburbios capitalinos del este y oeste, incluyendo tres que ocurrieron en espacio de cinco minutos.

      Los Comités de Coordinación Local, otro grupo de activistas, también reportó varias incursiones sobre los suburbios, y añadió que las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad bombardearon el este de Guta desde la montaña Qasioun, con vistas sobre Damasco.

      El presunto ataque químico del miércoles dejó decenas de niños muertos, cuyos cadáveres envueltos con mantas blancas son visibles en videos de aficionados, y su pálida piel no presenta ninguna herida.

      Las imágenes de los niños muertos que yacían hombro con hombro en las habitaciones, y de otros que recibían tratamiento para problemas respiratorios, provocaron conmoción y condena en todo el mundo.

      Mohamed Abdulá, un activista en el suburbio de Saqba, dijo a The Associated Press el jueves por Skype que la mayoría de los muertos fueron enterrados horas después del ataque en tumbas colectivas en diferentes zonas en Guta del este. Los entierros se hicieron con rapidez por temor a que los cuerpos se pudieran descomponer por el calor, añadió.

      Los familiares identificaron a algunos de los muertos antes del entierro. Las víctimas no identificadas fueron fotografiadas y marcaron sus tumbas con un número en caso de que sus seres queridos vengan en el futuro a recoger sus cuerpos, dijo Abdulá.

      “La mayoría de los muertos fueron enterrados en fosas comunes”, agregó.

      La UNICEF dijo en un comunicado que los reportes eran “profundamente inquietantes”.

      “Este terrible conflicto ha ido demasiado lejos, y los niños han sufrido más que suficiente”, dijo la UNICEF. “Los niños deben ser protegidos y aquellos que no lo hagan deben rendir cuentas”.

      Desde Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU pidió “una investigación exhaustiva, inmediata e imparcial”.

      Los medios estatales de Siria citaron a un funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores, de forma anónima según la práctica habitual, diciendo que permitir que el equipo de la ONU vaya a Guta requeriría un acuerdo entre el gobierno sirio y la ONU.

      Un equipo de 20 miembros de la ONU encabezado por el experto sueco en armas químicas Ake Sellstrom está desde el domingo en Damasco para investigar tres sitios donde habrían ocurrido ataques con armas en el pasado: el pueblo de Khan al-Assal, al oeste de la ciudad asediada de Alepo, y otros dos lugares que se mantienen en secreto por razones de seguridad.

      Francia, por su parte, planteó la posibilidad de usar la fuerza en Siria si se demuestra que el régimen de Assad utilizó armas químicas.

      “Necesitamos una reacción de la comunidad internacional… una reacción de fuerza”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores francés Laurent Fabius. Sin embargo, excluyó el despliegue de soldados sobre el terreno como una opción, y se negó a especificar el tipo de fuerza que se podría utilizar.

      • Bueno. No puedo negar que los sucesos me han dado la razon. Esa gente, los sirios y los egipcios y los demas si los dejan se matan entre ellos contal de no dejar el poder o de cogerlo. Todas las dictaduras son una mierda y la Humanidad deberia prohibirlas por decreto.

        • pero es que son tan abundantes los hijos de puta que se creen iluminados y salvadores de la humanidad que no importa cuantos decretos declares es mucho major “regar el arbol de la libertad con sangre de tiranos” de vez en cuando…..

          • Mire Dominguez, no me interesan sus comentarios y mucho menos entablar un dialogo con usted. No piense que he olvidado las ofensas que me dirigio en LJC con el beneplacito de sus administradores ante la imposibilidad de rebatir mis comentarios.Todavia recuerdo como siguio dirigiendome insultos a los cuales no podia contestar ya que no se mis comentarios eran borrados, de la misma forma en que lo hace usted ahora con otro forista con lo que parece ser su modo de comportarse. Y sepa que si no me he cagado en la resingaisima de su madre hasta ahora, ha sido por respeto al blog de Paco.
            Espero haber sido claro.

          • Sanson: Pero eso no son argumentos.

          • El primer hijo de puta de este mundo eres tu, imbecil sin cerebro.

          • yegua por que no te dedicas a sembrar tomates y llenarte de valor y largarte al paraiso ese que tanto defiendes……. despues nos cuentas

          • Yegua es tu madre y pario un burro penco.

          • pues nada, si tal es asi………. en sus viajes disimulados a la florida nos avisa y veremos cuan valiente es un tomatero de kalifosnia……. ajila perro….. echese sobre el tomate !!!!!

          • Burro penco amamantao por el padre.

          • nada pero ahi defendiendo al monstruo porque me gusta y comparto sus valores……. estoy acorde con mis ideas…….. y tu vendedor de miserias, cuando te vas a tu paraiso???? o es que te tienen “retenido” contra tu voluntad???? descarao…..

          • Cagalitroso, hoy tu madre esta mas rica que nunca. Se afeitó la chocha.

          • Tocayo, qué prosaico.

          • debes tener el sofa gastado de tanto tirarte a tu vieja……. que ??? el ladron de tu papa no pudo pasar de la leccion “cuando tengas necesidad te tiemplas a tu madre sin remedio”……….

        • Vayase a la mierda, mequetrefe.

          • El periodismo cubano vuelve a fallar. Granma, Cubadebate, Cubasi, estan dandole secretismo a las acusaciones de que Siria utilizo armas quimicas,

          • Un cubano exiliado, que en la isla fue
            oficial de las FAR- graduado de una prestigiosa academia
            de guerra – me contaba ayer que el colmo es que la contrainteligencia
            tuviera asignado un oficial pendiente de todo cuanto dijera Guillermo
            Alvarez Guedes. Le dijeL “Ese era el que mas se divertia de todos ellos
            porque el difunto era comiquisimo”

          • La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, calificó el jueves de “extremadamente graves” las acusaciones de utilización de armas químicas el miércoles contra civiles en Damasco, que dejó cientos de muertos, incluidos mujeres y niños.
            En un comunicado publicado en Ginebra, Pillay añade que debe abrirse una investigación “urgente y prioritaria” sobre estas acusaciones.”El equipo de expertos del Secretario General, liderado por el Dr (Ake) Sellström se encuentra actualmente en Siria”, recordó Pillay, quien pidió “insistentemente al gobierno y a las fuerzas de oposición dejar examinar sin plazo el sitio en el que tuvieron lugar estos presuntos ataques”.
            “El uso de armas químicas está prohibido por el derecho internacional consuetudinario”, añadió el Alto Comisionado. “Se trata de una prohibición absoluta, que se aplica en toda circunstancia, incluido en los conflictos armados”, añadió.
            “Estas acusaciones son excepcionalmente graves y deber confirmarse o invalidarse” cuando antes. Que se haya usado armas químicas o no, añadió, “parece que una vez más han muerto numerosos civiles en Siria, en violación flagrante del derecho internacional”.

          • Lo dicho. Dominguez, puede irse a guardar su lengua en el negro culo de su madre

          • Sanson: Perdiste la tabla.

          • La lengua la guardo en el culo de la madre de otro burro que anda por aqui. Cuando termine con esa putona paso para la tuya.

          • la desesperacion de un subnormal al ver que su experimento viaja sin remedio a la catastrofe……. la exasperacion de este diletante sin causa ni esperanza da fuerza, ya se acaba la perdida de tiempo y sujetos como este desapareceran y dejaran de molestar a la humanidad…….

          • Cepillo: Cuidado con lo que deseas para los demás ;-)

          • Hoy tu madre sí está echando candela… Y es que para que no le doliera le aconsejé que se metiera una vela. Es tan bruta que se la metió por el lado de la llama y encendida.

          • nada…… que los ladrones no pueden ensenarle nada bueno a sus hijos……bastante con que eres camillero ambulante…… ahora con la izquierda coprofago!!!!

        • Sanson: Eso quisiera hacer la dictadora de los Estados Unidos ;-)

    • 100%: La verdad que dan grima.

  8. JPM….parece que los yonis se van a Siria……como era aquello de que los rusos ponian un stop???……… parece que alguien no esta haciendo la tarea bien…….. te ayudo????

    • Dile a tu madre que te ayude, burro penco.

      • pues que van a siria van enfermero……. y que, del tomate en sagua la grande nada???? no se atreve a irse o le falta el valor que nunca ha tenido???? echate perro !!!!!

        • Noticia que pueden encontrar en Granma, dada su extrema inmediatez:

          Nueva York — Los expertos de la ONU que inspeccionaron el barco norcoreano con armas cubanas sin declarar que fue retenido por Panamá entregaron un informe confidencial y preliminar a los 15 miembros del Consejo de Seguridad sobre su reciente visita, y esperan que Cuba los invite a la isla para discutir el caso.

          Los expertos esperan que Cuba no se demore en su respuesta, ya que Panamá está pendiente de la decisión de la ONU sobre el tema antes de tomar alguna acción sobre el futuro de la embarcación y de sus 35 tripulantes, que actualmente se encuentran bajo custodia panameña.

          Los expertos regresaron el 16 de agosto de Panamá, donde durante tres días inspeccionaron el barco y hablaron con la tripulación.

          Tras la visita al buque, el próximo paso sería realizar una serie de preguntas a Cuba sobre la embarcación, de ser posible en persona en La Habana, antes de emitir el informe final de su visita sobre la posible violación del embargo de armas que pesa sobre Corea del Norte.

          En el informe final, el panel incluiría conclusiones y posibles recomendaciones dirigidas al comité de la ONU que supervisa las sanciones impuestas a Corea del Norte por parte de la organización. El comité está formado por los 15 miembros del Consejo de Seguridad.

          El primer informe circulado este viernes entre los miembros del Consejo es un documento breve llamado informe del viaje. Es básicamente factual, informando del viaje realizado, de dónde fue o cuándo, y añadiendo algunos detalles del caso. Mientras, el segundo será un documento extenso y en profundidad en el que se incluirían las conclusiones y posibles recomendaciones.

          El comité sería, a partir del informe, el que decidiría las acciones a tomar ante lo ocurrido. Las decisiones se tienen que tomar por consenso, con lo que la oposición de uno de los miembros podría bloquear cualquier acción.

          Según fuentes consultadas y que siguen el caso de cerca, el comité, tras recibir el informe final y analizarlo, podría concluir el caso alertando a Cuba con el fin de evitar que el incidente se repita en un futuro.

          También, entre otras opciones, podría decidirse sancionar a entidades y personas involucradas en el incidente.

          De momento, el comité no tiene previsto reunirse hasta, al menos, la próxima semana.

          El comité está formado por los cinco miembros permanentes del Consejo (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia) y los 10 miembros no permanentes (actualmente son Azerbayán, Guatemala, Marruecos, Argentina, Pakistán, Togo, Australia, Luxemburgo, Corea del Sur y Ruanda).

          Actualmente, Luxemburgo, representado por su embajadora ante la ONU, Sylvie Lucas, preside el comité.

          Desde el 2006, la ONU ha impuesto a través de varias resoluciones sanciones a Corea del Norte, como castigo ante las pruebas nucleares realizadas por el país. Entre las sanciones, consta la prohibición a Corea del Norte de exportar o importar armas.

          El barco norcoreano Chong Chon Gang se encuentra detenido en Panamá desde el 10 de julio, luego de que las autoridades panameñas sospecharan que llevaba drogas. En vez de drogas, se encontraron armas ocultas por toneladas de azúcar.

          • Me parece que esta pelicula ya la vimos,

            Copio:

            Nicolás Maduro, ha acusado este sábado a la “derecha” de sabotear la refinería de Amuay, la más importante del país, en la que se han declarado varios incendios…

            El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este sábado a la “derecha” de sabotear la refinería de Amuay, la más importante del país, en la que se han declarado varios incendios durante el último año.

            En concreto, ha responsabilizado a la oposición del incendio que se desató el 25 de agosto de 2012, en el que 39 personas perdieron la vida, incluidos 18 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y 151 resultaron heridas.

            “Quiero anunciar que se comprobó mediante una investigación técnica de carácter internacional, que el incendio de Amuay fue producto de un sabotaje. Las pruebas se mostrarán en los próximos días”, ha dicho, en una intervención en Venezolana de Televisión (VTV).

          • Y lamentablemente, repiten la fórmula cuando hay gobiernos de izquierda.

          • Vieja pero maravillosa pelicula

            El Secretario de Defensa David Brice mata a su amante en un arrebato de furia. Para encubrir el escándalo, el ayudante más leal de Brice crea la maniobra perfecta: se ‘inventa’ a un asesino más seductor, un espía ruso, y contrata al comandante de marina Tom Farrell para encontrarlo. Pero, por una de esas extrañas e inexplicables coincidencias de la vida, resulta que hay una fuerte conexión entre Farrell y la víctima… y todas las pistas que le han dado y le han encargado descubrir ¡le llevan directamente a sí mismo! En una desesperada carrera contra reloj, la búsqueda del asesino ya no sólo se trata de la seguridad nacional, sino también de salvar su propio pellejo

          • ¿Y tomaron agua con azúcar prieta? ;-)

  9. A ver, Cepillo, ve a mis comentarios anteriores y lee lo que escribí. Dije que mientras los rusos apoyen a Bashar los americanos lo pensarán para invadir Siria, pero, aclaré, que en este mundo en el que vivimos, todo puede sucerder. Lo que veo con tristeza es que personajes como tú se alegran de una guerra. Esto podría convertirse en una 3GM. Sabes cuánta gente va a morir? Pero a ti que te importa, tú seguiras tranquilo frente a tu ordenador escribiendo tonterías.
    En fin, te dejo, tengo mucho trabajo y estrés.
    Ah, aún no está dicho todo. Irán no se va a quedar con los brazos cruzados y China tampoco.
    Ahora ve y termina tus tareas, hoy no tengo tiempo para ayudarte.

    • Cuadruple alegria familiar.

      A Eric, lo seleccionaron para sociedad honorifica Delta Epsilon se gradua en abril , mi madre viene de visita el proximo mes,.Voy a ser abuelo por tercera vez… y mi nieta Adrianita, de diez annos que antes le gustaban los negritos, esta decidida a mejorar la raza… Ahora se decanta ;por los mulaticos. ..
      Ja ja

    • mire JPM, lo que entretiene es la gente como usted que desea aparezca una potencia que le haga frente a eeuu de cualquier forma y estilo, no importa donde lleven la moral……. y se alegran cuando un Bashar bombardea a su propio pueblo ( que ya va por mas de 6000 muertos) diciendo “mira los rusos le ponen un stop a los americanos”….. todo por ver que la voluntad americana de ponerle un freno al hijo de su madre sirio va por las armas porque ese tipo no entiende de mas nada…..y lleva años apoyando al hezbola contra israel (como que esa guerra no te preocupa mucho no??? claro porque es contra los sionistas como tu les dices) mira tu lo juegas a una doble moral, cuando la guerra se desata contra los que tu apoyas (ay que malito otra guerra con consecuencias y muertes) pero las que comienzan los tuyos al parecer las hacen tirando flores……..

      • Doble moral la de tu madre, que pide que se la metan para quejarse luego que le duele. Que putona tu madre.

        • ahi ahi….mantente en ese giro….. entretenidito nene……. cuando te salgan los callos en la derecha puedes usar la izquierda…… lo sabias???

      • Ya en 2003, Estados Unidos utilizó la acusación de posesión y uso de gases de combate por parte del gobierno de Irak como justificación para agredir ese país. El entonces secretario de Estado Colin Powell llegó incluso a mostrar a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU una ampolleta de gas licuado como prueba de aquellas alegaciones. Sólo después de la destrucción de Irak, el propio Powell reconoció que aquellas supuestas pruebas eran falsas y que él mismo había mentido a la comunidad internacional.

        • Se sabe que Saddam ataco a su propio pueblo con gases y pagaba 25 mil dolares a las familias de los palestinoe que realizaban ataques suicidas en Israel. Esta bien muerto el hijo de puta.

          • Sanson: No jodas, ¿y dónde estaban las armas químicas? ;-)

          • Paco:
            Asi que, no jodas y donde estaban las armas quimicas?. A lo mejor estaban escondidas debajo de sacos de azucar prieta. Pero si te quieres enterar mejor, ve y preguntale a los Irakies Kurdos que fueron masacrados por Saddam.

          • Sanson: Todo el mundo sabe que el gobierno que adoras mintió en relación con Irak, y es probable lo haga ahora de nuevo, como suele hacerlo.

        • lo cual es bien reprochable…….. el engano no ayuda moralmente…… pero de igual manera se quedo callado iran, ya que eeuu le completaba el trabajo que tiempo atras no habian terminado despues que irak lanzo una Guerra innecesaria de mas de 10 años……… de igual manera se callaban Arabia saudita y todos los principados del petroleo, un dictador molesto que no se sabia como reaccionaba y que ya habia invadido Kuwait sin razon alguna (aparentemente)……… el apoyo a terroristas internacionales por parte de esta calaña no viene de ahora, es muy Viejo…….. buscate las foticos de los caribenos con Yasser Arafat, “apoyando” la lucha del pueblo palestino (eso de poner bombas en sitios publicos, restaurants, omnibus…..para generar el panico entre los judios)…… no en balde estamos en la lista negra de la cual sera muy dificil salir……

          • Cepillo: Si fuera por complicidades con criminales, el gobierno de los Estados Unidos tendría el Oscar.

      • Salta a la vista, sin embargo, la torpeza de esta nueva operación de propaganda. Como puede comprobarse a través de YouTube, los videos que supuestamente muestran la masacre cometida el 21 de agosto fueron publicados en YouTube por la cuenta identificada como «Majles Rif»… el 20 de agosto.

        En las imágenes, impresionantes a primera vista, se percibe rápidamente una puesta en escena. Los niños afectados, que parecen desfallecidos o endrogados, no tienen madres que los acompañen. Los varones aparecen a menudo desnudos mientras que las niñas están completamente vestidas. Fuera de algunas cortinas plegables y varias bolsas de suero, no se ve ningún tipo de estructura médica ni equipamiento sanitario, ni siquiera de tipo clandestino.

        • Los arabes de todos los bandos son expertos en su trabajo con la media. Hace poco detuvieron a un periodista frances que se presto pagado por supuesto a fotografiar un ninno palestino aparentemente muerto y al final se descubrio el enganno. Sin embargo nunca veremos una foto de un ninno israeli herido o muerto y eso que tambien los hay en los omnibus donde esos terroristas se vuelan para matar inocentes o en los que han perecido por los cohetes que lanzan desde Gaza.

          • Sanson: Negar el genocidio contra el pueblo palestino es como negar el holocausto judío.

      • Cepillo;
        ” ponerle un freno al hijo de su madre sirio ”
        La tuya anda sin frenos,puta vieja Cubana

        • mira que ya tu madre no esta para esos trajines……. le vas a provocar un infarto……. perro tomatero…..

  10. Si alguien piensa que Estados Unidos condiciona su proyeccion por lo que pueda hacer Rusia o China o Iran o cualquiera, esta ciego o es un idiota historico. Si algo hay que reconocer es que los americanos no dejan que les apriete el zapato mas de lo soportable y hasta ahora cuando han decidido irle para arriba a algun gobierno hijo de puta no lo han pensado dos veces. Y despues hasta donde se sabe la unica consecuencia es que los paises mas belicosos le siguen llorando limosnas.
    De todas maneras pienso que aunque el gobierno sirio ha demostrado ser uno mas de los gobiernos satrapas que son capaces de masacrar a su pueblo con tal de no soltar el poder, pero que le corresponde a la ONU la mediacion. Lo que dije anteriormente, esa gente solo sabe matarse entre ellos y el que gane impondra leyes estupidas a su pueblo y apoyara todo lo que vaya contra la civilizacion.

    • WASHINGTON — El gobierno del presidente Barack Obama tiene “muy pocas dudas” de que el régimen sirio usó armas químicas contra los civiles durante un ataque que dejó al menos 100 muertos la semana pasada, dijo el domingo un funcionario de la Casa Blanca quien agregó que el presidente todavía no ha decidido cómo responder.

      Dos legisladores pidieron el domingo en el programa “Fox News Sunday” una respuesta militar inmediata de Estados Unidos al presunto ataque con armas químicas en Siria.

      El funcionario que habló el domingo lo hizo a condición de guardar el anonimato debido a que no estaba autorizado a hablar públicamente. Agregó que los servicios de inteligencia de Estados Unidos basaron su evaluación, entregada a la Casa Blanca, en “el número reportado de víctimas, los síntomas reportados de los muertos o heridos, y los relatos de testigos”.

      El funcionario dijo que la Casa Blanca cree que el gobierno sirio está bloqueando el acceso inmediato a un equipo de investigadores de la ONU al lugar del ataque con armas químicas que según reportes ocurrió el 21 de agosto en los suburbios de Damasco. Agregó que el gobierno sirio estaría dificultando la labor de los investigadores de la ONU con el fin de dar tiempo a que se degraden las pruebas del ataque.

      El senador republicano Bob Corker, de Tenesí, pidió que Estados Unidos responda de manera “quirúrgica y proporcional, algo que llame su atención” aunque precisó que esa respuesta no debería involucrar tropas estadounidenses.

      Por su parte el representante demócrata Eliot Engel, de Nueva York, dijo que Estados Unidos debe responder “rápidamente” junto con sus aliados de la OTAN, posiblemente utilizando ataques con misiles crucero, como Estados Unidos hizo en Libia.

      El supuesto ataque químico del miércoles pasado en el suburbio de Damasco de Ghouta del este hizo que las fuerzas navales de Estados Unidos se acercaran a Siria. El presidente Barack Obama se reunió con su equipo de seguridad nacional el sábado para evaluar la información de inteligencia y considerar una respuesta militar de Estados Unidos casi un año después de advertir al régimen de Bashar Assad que el uso de armas químicas constituía una “línea roja” para Estados Unidos.

      La Casa Blanca ya había concluido con anterioridad que el régimen sirio ha utilizado armas químicas en casos limitados, pero se sospecha que el ataque de la semana pasada es el más mortífero de una guerra civil que ha matado a más de 100,000 personas desde marzo de 2011.

      El secretario de Defensa Chuck Hagel dijo el jueves que un ataque químico “parece ser lo que pasó”.

      La Casa Blanca ha aprobado ayuda letal limitada para los rebeldes sirios, pero se ha limitado a armas pequeñas y capacitación. Obama describió los factores que limitan una mayor participación de Estados Unidos en una entrevista con CNN.

      “Si Estados Unidos entra y ataca otro país sin un mandato de la Organización de las Naciones Unidas y sin evidencia clara que pueda presentar, entonces hay preguntas en cuanto a si el derecho internacional apoyaría esa intervención. ¿Tenemos la coalición para hacer que funcione?”, dijo Obama en la entrevista transmitida el viernes. “Esas son consideraciones que debemos tener en cuenta”.

      Hagel no ofreció pistas el domingo sobre la probable respuesta de Estados Unidos a la supuesta utilización de armas químicas de Siria, y dijo a los periodistas que viajaban con él en Malasia que el gobierno estadounidense todavía estaba evaluando la información de inteligencia sobre el ataque.

    • Tu madre debe ser siria.

    • El Buró de Conflictos y Operaciones de Estabilización, del Departamento de Estado, utilizó 10 millones de dólares para pagar a policías sirios que se comprometieran a desertar y a realizar tareas de seguridad en «zonas liberadas», reveló el director del Buró, Rick Barton, el 19 de julio de 2013 en el Aspen Security Forum.
      El señor Barton no mencionó la cantidad de policías sirios comprados con esa suma pero aseguró que cada uno de ellos recibía un salario mensual de al menos 150 dólares.

    • Sanson: Eso es lo malo de tener un imperio al mando.

  11. He aqui un fragmento de la carta del Che a la tricontinental.

    “Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aun dentro de los mismos: atacarlo dondequiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo”

    Es una suerte que semejante sabandija haya sido exterminada a tiempo y hoy solo se le recuerde por sus estampas en camisetas o tatuajes de algun cretino.

    • El primer parrafo del discurso del Che ante la Tricontinental es contradictorio.con la apologia al terrorismo.por la que inmediatamente aboga.
      ,

      Predica hacer la guerra donde el enemigo la lleve …… pero

      luego habla de su casa, lugares de diversion, Etc. Ja ja.

      Yo no creo que el propio enemigo quiera llevar la cosa tan lejos.

      • Interesante la narracion de la entrevista de mi madre en el SINA.

        Cuenta que una funcionaria muy amable la atendio…. Esta vez.

        no la plancharon sin escucharla, como la vez anterior. Dice que

        la funcionaria le formulo muchas preguntas, y que sus respuestas

        eran confrontadas con los datos de la

        pantalla de su P C. Me gusto especialmete, una

        respuesta que dio

        -Si usted tiene sus hijos alla y todos sus nietos, ?Por que no se

        ha quedado en ninguno de sus cuatro viajes anteriores?

        Ella siemore dice, cuando le insistimos en que no regrese que es

        mas economica en la isla que aqui.

        Respuesta:

        Solo quiero ir de visita, No quiero interferir en la vida de :nadie.

        • Le dije a mi vieja que sino le hubieran permitido
          viajar, yo tenia decidido darme un viaje a la isla, que
          a un amigo le dije que ellos dicen que las ideas se
          combaten con ideas, una frase martiana, y que yo pensaba
          que no me meterian en la carcel.
          Ella sonrio. Y luego mas risa le causa la respuesta que me
          dio un amigo: “Ten cuidado que a lo mejor ellos poensen que
          meterme en la carcel… sea una buena idea

          • Los que abogan porque en Cuba se acabe el secretismo y la prensa
            cumpla su papel, deberian inspirarse en el joven periodista Ben Shepard
            de la peli “Company you keep” o “Pacto de Silencio” que , como
            dicen alla en la isla, se mete en problemas y es acosado
            por el FBI para que no haga su trabajo.
            Copio:
            Jim Grant (Robert Redford) es un abogado especializado en derechos civiles y un padre soltero que vive en la tranquilidad de los suburbios de Albany (Nueva York) con su hija. Su vida da un giro radical cuando un joven periodista llamado Ben Shepard (Shia LaBeouf) desvela su verdadera identidad como un antiguo radical antibelicista de los 70 y su condición de fugitivo buscado por asesinato. Después de vivir discretamente como abogado durante más de 30 años, Grant se verá obligado a darse a la fuga. Es el objetivo de una caza humana a escala nacional; con el FBI pisándole los talones, se embarca en un viaje a lo largo del país para dar con la persona que puede limpiar su nombre.

          • Dice
            ruperto
            agosto 25th, 2013 at 20:25
            pero quien vive con 8 dolares la hora?

            Un salario asi no alcanza para vivir. Si te pagan
            tan poco te sugiero que busques en otra parte.
            En broma, como estoy trabajando muchas horas semanales,
            he dicho que estoy Ja ja Ja, forrado en plata. Lo cual
            es obviamente falso. Pero me alcanza
            para vivir comodamente, tener mis deudas bajo control,
            pagado mi Honda 2 005 y ayudar a mi gente an la isla.
            Mi hijo Eric de solo 24 annos, tambien gana mas de ocho
            la hora. No digo la cifra porque aqui esas cosas se mantienen
            privadas. Mis otros dos hijos
            ganan mas que yo – Randy tiene un Lexus del 2 013 y compro casa

    • Sanson: Al parecer, hay quienes prefieren que la guerra la lleven a sus países de origen cuando ya están fuera de ellos.

      • Paco :
        Aqui entre nos, mire que usted habla bobadas.

  12. Los terroristas en Siria vuelven a cometer otro crimen contra los civiles, esta vez los miembros de un grupo insurgente vinculado a Al-Qaeda fusilan a dos niños en la ciudad de Alepo (noroeste), tras leer un comunicado.
    En un vídeo colgado este jueves en la página de noticias libanesa Alahed News, se puede ver a un integrante del grupo terrorista denominado Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL), vinculado a al-Qaeda, ejecutando a dos menores, fusilamiento que justifican con argumentos (…)

  13. l Ejército Árabe Sirio descubrió un importante cargamento de productos químicos en un almacén de los Contras, en la región de Banyas.

    Los soldados sirios descubrieron en total 281 toneladas de polietileno glicol, monoetileno glicol y monoetanolamina, dietanolamina y trietanolamina.

    Se trata de sustancias químicas que pueden servir para fabricar importantes cantidades de explosivos, como para volar todas las ciudades del país

    • Mi hijo me menciona una frase semejante a la idea de la Orgia
      Perpetua de Vargas Llosa. La escucho en una pelicula
      .
      Escribir es una tortura, hay que estar poseido,

      • Ja Ja. Cuando un empleo no hay ser humano que lo resista .. o

        capaz de hacerlo…y contratan y despiden constantemente

        recibes emails como este:

        We have identified an opportunity that you may be interested in based on information from your resume ….

        • QUITO — Una mujer y cuatro niños fallecieron este domingo tras hundirse una embarcación en la que efectuaban un recorrido de turismo en la laguna de Colta, cerca de la ciudad de Riobamba, en el centro andino de Ecuador, informó este domingo el servicio integrado de seguridad ciudadana Ecu-911.

          Los bomberos y policías que acudieron al lugar han logrado “extraer 11 víctimas que estaban atrapadas en el bote, de ellas 7 se encuentran heridas, además existen cinco víctimas mortales (cuatro niños y una mujer)”, señala un informe del organismo de asistencia.

          • …. la parálisis cerebral no impide que Donnie Williams trabaje..
            Pero los cálculos de la productividad del lugar de trabajo concluyeron que la discapacidad impide al hombre de 58 años de edad coser tantos ojales como haría alguien sin su condición. Como resultado, Williams gana $4.22 la hora, de acuerdo con un supervisor de Goodwill, casi un 45 por ciento menos que el salario mínimo de la Florida de $7.79 la hora.

            La diferencia se permite bajo un programa federal diseñado tanto para crear empleos para personas con discapacidades significativas, una forma de entrenarlas para un lugar en la fuerza de trabajo, como para ayudarlas a tener vidas más activas. Formularios de divulgación muestran que en años recientes Godwill pagó a algunos trabajadores en Miami y Fort Lauderdale menos de 40 centavos la hora, mientras que el salario promedio fue de $4.76 para casi 300 trabajadores de ropa en el programa como Williams.

            Williams comenzó hace nueve años con Goodwill, y dijo que el trabajo lo trata bien. “Me gusta trabajar aquí”, manifestó durante una breve entrevista en su puesto de costura. “Disfruto a las personas”. En cuando a su paga, el residente de Miami Gardens dice que parte de ella es para la renta y que ahorra algo cuando puede. “Trato de ahorrar un poco”, comentó.

            Unas 3,000 organizaciones a lo largo del país usan el programa, que cayó bajo escrutinio nacional este verano después de un reportaje crítico de NBC News y un esfuerzo renovado de grupos de defensa para poner fin al programa.

            Los críticos alegan que los bajos salarios ayudan a que los ejecutivos de las organizaciones de caridad tengan salarios anuales de seis cifras, y desalienta a la organización a hacer más esfuerzos para trasladar a los trabajadores discapacitados a puestos regulares de trabajo.

            “Incluso una persona con una discapacidad significativa puede hacer algo y hacerlo bien”, dijo Anil Lewis, director de defensa de la Federación Nacional de los Ciegos. “Goodwill dice que entrena a personas con discapacidades. Pero si ellos siguen con salarios por debajo del mínimo ¿cómo es eso un entrenamiento?”

            Los ejecutivos de Goodwill del Sur de la Florida destacan que sólo unos 400 de sus 2,500 trabajadores ganan los salarios por debajo del mínimo permitido por el programa federal, y que los menores costos con los salarios les permiten emplear a más personas con discapacidades de las que de otra forma podrían aceptar.

            “¿Podríamos operar con personas que ganan 100 por ciento de un salario regular?” preguntó Dennis Pastrana, presidente desde 1979 de Goodwill del Sur de la Florida. “Sí. Pero tendríamos que eliminar a las personas que tienen capacidades limitadas. Muchas de ellas no obtendrían un empleo en ninguna parte”.

            Goodwill del Sur de la Florida informó que sirvió a más de 4,000 personas el año pasado, con ingresos por encima de los $93 millones. La organización sin fines de lucro y otras que usan el programa dicen que los bajos salarios las convierten en blancos fáciles, pero que los críticos ignoran el difícil desafío de encontrar trabajos productivos para personas con discapacidades significativas. “Es realmente fácil de decir, ‘No están pagando el salario mínimo’, comentó Michael Messer, presidente del Arc del Sur de la Florida, que administra un centro de empaquetamiento que emplea trabajadores con discapacidades y no está afiliado con Goodwill. “Pero quiero tantas personas como sea posible en el programa”.

          • El avión no tripulado, un arma poderosa pero controversial contra el terrorismo, está a punto de emprenderla contra un nuevo y aparentemente inagotable enemigo: el mosquito.

            Buscando una ventaja de alta tecnología en la lucha diaria para hacer retroceder a los enjambres, el Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de la Florida comenzará el lunes a probar un avión no tripulado de nueva generación desarrollado por una pequeña compañía de robótica de Gainesville.

            El avión no tripulado, de aproximadamente la mitad del tamaño de las águilas pescadoras que suelen bajar en picada sobre las aguas de los Cayos en busca de pesca, no estará equipado para rociar o destruir a los insectos. En vez de eso, funcionará provisto de una cámara térmica diseñada para revisar los macizos de manglares difíciles de acceder, que son criaderos del mosquito de los pantanos, el insecto nocivo más prolífico en la cadena de isletas.

            Si el ojo del tamaño de un pájaro en el cielo puede detectar con precisión los criaderos de poca profundidad donde los mosquitos se transforman en pequeños gusanos larvales y en zumbantes chupadores de sangre en pocos días, esto podría ahorrar a quienes luchan contra los mosquitos tiempo, esfuerzo y dinero, dijo Michael Doyle, director ejecutivo del distrito.

            “Nuestra gente en el terreno tiene que caminar una hora hasta un pantano y descubrir lo que hay ahí”, dijo. “Es difícil cubrir todos esos lugares al mismo tiempo. Si algo como esto pudiera permitirles establecer dónde está el agua, podríamos actuar mucho más rápido”.

            RAPIDA EVOLUCION

            Independientemente de que el avión no tripulado demuestre ser o no un arma eficaz contra los mosquitos, la prueba pionera demuestra que los vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), están evolucionando rápidamente. Los llamados “drones” han revolucionado la guerra y han sido adoptadas por la policía, dando lugar a escabrosas interrogantes políticas y de privacidad aún no resueltas. Pero también se están empleando en una creciente variedad de usos comerciales y de investigación.

            Han ayudado a seguir la pista de cazadores furtivos en Africa, a monitorear incendios forestales en California y a captar los gases que brotan de un volcán en Costa Rica. En los próximos años, investigadores de la Universidad de la Florida esperan poder enviar escuadrones de aviones no tripulados no más grandes que aviones de papel para recoger datos de los huracanes, de las plataformas de hielo o de otros lugares extremos donde los aviones tripulados podrían encontrarse en riesgo.

            “Me habría reído hace dos años si me hubieran dicho que esto podría ayudar a controlar a los mosquitos”, dijo Derek Lyons, vicepresidente de ventas de Prioria Robotics, una empresa fundada por estudiantes de ingeniería y de negocios de UF, que construye el avión no tripulado Maveric, que se está probando en los Cayos. “Usted lo pone en manos de la gente y se convierte como en el iPhone. Usted no tiene ni idea de lo que las aplicaciones pueden hacer una vez que empieza”.

          • La energía nuclear primero fue bomba y después ciencia pacífica.

          • Che propone textualmente en la Tricontinental llevar la guerra a casa del enemigo , a sus lugares de diversión para hacerla total e impedirle tener un minuto de tranquilidad, de sosiego, , Si el idolo que ustedes han creado en aras de lograr sus objetivos estrategicos abogaba por sacrificar los medios. a los fines y no vacilaba en metodos, ante el, numero de bajas civiles que traeria el terrorismo, entonces ?Bajo que logica critican el uso de drones por parte de los EE UU?

          • Una ligera diferencia de más de 40 años entre ambas posturas.

          • Voy a donar sangre, Ja ja. Me mandaron la tarjeta, Me ofrecen una comida gratis en Outback steakhouse y seguro un cupon de descuento que puedo usar para Chilis como otras veces. Ademas de ayudar a otros. pienso que eso debe ser saludable Y . tengo la mania masoquista ja Ja ja de probarme que eso no me atemoriza.

          • Espero que la sangre no contagie ciertas ideas de su dueño ;-)

          • Esa informacion me ha sorprendido. ?Que sentido tiene que la prensa oficial cubana no cese de criticar por el asunto de E S para luego dejarse meter miedo por el imperio?

            MOSCU – — Edward Snowden, actualmente refugiado en Rusia, viajó de Hong Kong a Moscú con la idea de trasladarse a un país de América Latina vía Cuba, que se negó a recibirlo, afirma el lunes el diario ruso Kommersant, que vincula la negativa a presiones de Estados Unidos.

            Según Kommersant, que cita “fuentes informadas”, el exconsultor de los servicios de inteligencia de Estados Unidos nunca llegó a abordar un vuelo con destino a Cuba porque las autoridades cubanas hicieron saber a Moscú que el vuelo de Aeroflot no sería autorizado a aterrizar si transportaba a Snowden.

            Una fuente precisó que Washington había advertido a Cuba -al igual que a otros países-, acerca de las “consecuencias enojosas” que tendría ayudar a Snowden.

            Según una fuente gubernamental rusa citada por el rotativo, el fugitivo norteamericano, cuya primera escala fue Hong Kong, había contactado a representantes rusos para explicarles que se proponía viajar a un país de América Latina pasando por Moscú y Cuba.

          • Ya sabes, tenemos problemas con internet, no querrían que se sintiera mal ;-)

          • Timberlake ganó el máximo honor por “Mirrors” la misma noche en que se reunió brevemente con ‘N Sync y recibió el Premio Michael Jackson al Video de Vanguardia el domingo en Brooklyn.

            Macklemore & Ryan Lewis fueron los máximos ganadores al llevarse a casa el premio al mejor video de hip hop por “Can’t Hold Us” y mejor video con un mensaje social por “Same Love”, un himno sobre la igualdad matrimonial. La lista de ganadores también incluyó, entre otros, a Taylor Swift, One Direction, Bruno Mars, Selena Gómez y Thirty Seconds to Mars.

            Timberlake se apoderó de la ceremonia robando el foco de una rehabilitada Lady Gaga, una atrevida Miley Cyrus y una vengativa Taylor Swift con un popurrí de éxitos y la rumorada reunión con sus antiguos compañeros de ‘N Sync.

            “No me merezco este premio, pero tampoco lo voy a devolver”, dijo Timberlake al aceptar el honor Michal Jackson Video de Vanguardia de manos del presentador Jimmy Fallon. “Me lo llevaré a casa”.

            Timberlake, con un traje negro y sombrero negro con una pluma roja, interpretó una ponderosa serie de sus éxitos como solista antes que los otros cuatro miembros de ‘N Sync — JC Chasez, Chris Kirkpatrick, Joey Fatone y Lance Bass — subieran al escenario a cantar con él “Bye Bye Bye”.

            “La mitad de los premios que he ganado en mi vida, los he ganado con estos cuatro tipos”, dijo Timberlake apuntando a sus ex compañeros. “Así que por encima de todo, compartiré esto — lo podemos mantener en mi casa — pero voy a compartir con ellos este premio”.

            Hasta ese momento, las chicas habían dominado. Miley Cyrus se convirtió en la rara artista que superó las extravagancias de Lady Gaga y una vengativa Taylor Swift logró robarles cámara a ambas.

            Swift pareció pronunciar una palabrota cuando One Direction apareció en la ceremonia de premiación y luego le agradeció a su ex por ayudarla a ganar otro trofeo por “I Knew You Were Trouble”.

            “También quiero agradecerle a la persona que inspiró esta canción, que sabe exactamente quién es, porque ahora tengo uno de estos (premios)”, dijo Swift. “¡Muchísimas gracias!”.

            Gaga se cambió cuatro veces de vestuario, y de pelucas, durante su primera actuación en vivo desde que se sometió a una cirugía de la cadera mientras interpretaba su nuevo sencillo “Applause”. Comenzó vestida de monja, lo que le mereció abucheos, pero pronto los bailarines la ayudaron a cambiarse a una minifalda con chaqueta, luego a un leotardo entero negro y, por último, a un diminuto bikini con conchas de mar en el busto.

            Cyrus de inmediato subió el tono a mucho más que provocativo cuando apareció en el escenario con una multitud de ositos de peluche danzantes en un leotardo adornado con una caricatura. Se meneó eróticamente al ritmo de su tema “We Can’t Stop” y se arrancó el leotardo para quedar en un bikini color piel mientras se pasaba un dedo de gomaespuma por sus partes privadas, y las de Robin Thicke, al tiempo que cantaba con él “Blurred Lines”, y hasta le hizo un baile “privado” al cantante.

            “Será mejor que Miley se haga una prueba de embarazo después de todo eso”, bromeó luego el comediante Kevin Hart.

            La ceremonia tachonada de estrellas, que se transmitió en vivo desde el Centro Barclays de Brooklyn, también incluyó presentaciones de Drake, Kanye West y Macklemore & Ryan Lewis.

            Macklemore, al aceptar el premio al mejor video con un mensaje social, expresó: “Los derechos de los gay son derechos humanos. No hay diferencia”.

            Entre otros ganadores, Pink y Nate Ruess recibieron el premio a la mejor colaboración, Thirty Seconds to Mars el de mejor video de rock y Selena Gómez el de mejor video pop.

            Katy Perry cerró el espectáculo cantando desde un ring de boxeo al aire libre, con el emblemático Puente de Brooklyn de fondo.

            -

      • Y cortar y pegar será por el estilo, cuida tus demonios ;-)

  14. Peine… no era que “nosotros no aceptamos imposiciones del imperio”…… y entonces como es que tomo esto del blog de armengol “…Una de las fuentes cercanas al Departamento de Estado afirmó que Cuba fue uno de los países que fueron prevenidos de las “consecuencias adversas” si ayudaban a Snowden…..” que pasa con el fervor antiamericano ese???? se esta desgastando???……aqui para que sufras: http://armengol.blogspot.com/2013/08/diario-ruso-dice-que-eeuu-presiono-cuba.html

    • La “cubanita” muata del banco de sangre, que parecia dominicana, me hizo reir dos veces. La primera porque al pedirle que checara si ya era posible, Si era elegible, para volver a donar- se puede donar sangre cada 56 dias, me responde;
      “Si. Ya te toca” Ja ja ja ja
      Y, luego de decirme que era cubana, se me cae la venda del dedo y exclama; “!Ay que vaina!
      Ja ja ja. Era dominicana.

      • Elaine puede decir que EE UU es prosaico, !Pero aburridoooo!
        Cyrus de inmediato subió el tono a mucho más que provocativo
        Se meneó eróticamente al ritmo de su tema “We Can’t Stop” y se arrancó el leotardo para quedar en un bikini color piel mientras se pasaba un dedo de gomaespuma por sus partes privadas, y las de Robin Thicke, al tiempo que cantaba con él “Blurred Lines”, y hasta le hizo un baile “privado” al cantante.
        “Será mejor que Miley se haga una prueba de embarazo después de todo eso”, bromeó luego el comediante Kevin Hart.

    • Cepillo: Snowden puede ser un agente doble, y hasta triple ;-)

      • Fidel Castro dice es mentira reporte de que Cuba bloqueó viaje de Snowden
        miércoles 28 de agosto de 2013

        LA HABANA (Reuters) – El ex presidente cubano Fidel Castro criticó el miércoles un reporte de un diario ruso de que la isla cedió a la presión de Estados Unidos e impidió que el ex contratista de inteligencia Edward Snowden viajara al país caribeño para exiliarse en América Latina.

        Castro, que cedió el poder a su hermano Raúl en el 2006 tras una crisis de salud y es raramente visto en público, dijo que el artículo publicado el lunes en el diario Kommersant era una “mentira” y un “libelo”.

        En una columna sobre varios temas internacionales, desde las crisis en Siria y Egipto hasta robots que hacen trabajo policial y Snowden, el líder cubano elogió al ex contratista y calificó al espionaje de Estados Unidos como repugnante.

        “Es absolutamente claro que Estados Unidos tratará siempre de presionar a Cuba (…) pero no en balde se resisten 54 años defendiendo sin tregua —y el tiempo adicional que fuera necesario”, escribió en la columna publicada en el diario estatal Granma.

        Snowden, un ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad requerido en Estados Unidos por filtrar detalles de programas secretos de vigilancia, planeaba viajar a Cuba desde un aeropuerto de Moscú un día después de llegar desde Hong Kong el 23 de junio.

        Pero Snowden, que eventualmente aceptó un asilo de un año en Rusia tras permanecer durante casi seis semanas en el aeropuerto de Sheremetyevo de Moscú, no se presentó para el vuelo pese a que tenía un asiento reservado.

        Citando varias fuentes, entre ellas una cercana al Departamento de Estado de Estados Unidos, Kommersant dijo que la razón fue que a último momento Cuba pidió a las autoridades que impidieran que Snowden abordara el vuelo de Aeroflot.

        Según el periódico, Cuba cambió de opinión tras ser presionada por Estados Unidos, que quiere enjuiciar a Snowden bajo cargos de espionaje.

        En su columna, Castro calificó al Kommersant como un conocido medio “contrarrevolucionario” y “mercenario”.

        “Admiro lo valiente y justo de las declaraciones de Snowden”, dijo.

        “A mi juicio prestó un servicio al mundo al revelar la política repugnantemente deshonesta del poderoso imperio que miente y engaña al mundo”, añadió.

        Según el periódico ruso, La Habana informó a Moscú que rechazaría el aterrizaje de un avión de Aeroflot si Snowden viajaba en él.

        Castro no explicó por qué Snowden no tomó el vuelo de Aeroflot.

        (Reporte de Marck Frank; Editado en español por Patricia Avila)

  15. Juanillo habla:

    “…¿Por qué no habló el General cuando el gobierno cubano fue descubierto en su intento de transportar material militar por el canal de Panamá escondido bajo toneladas de azúcar en un buque norcoreano?

    Si esto no es turbiedad, entonces cabe la posibilidad, que ante la mirada del impoluto gobernante isleño, tampoco sea corrupción que un grupo de “cooperantes cubanos” se dediquen a contrabandear diamantes de Ghana y Namibia, hacia La Habana; piedras que luego son enviadas vía aérea hasta una bella ciudad portuaria situada al noreste de Bélgica. Amberes, casualmente conocida como centro mundial de tráfico y comercio de diamantes. ¿Cómo lo pueden hacer sin la aprobación de un Estado que todo lo ve, como el gran Hermano?

    Recuerdo muy bien que hace unos años, en 1989, un grupo de altos militares fueron sancionados por actos similares. Y mire usted, curiosamente estos especialistas traficantes, que el gobierno cubano aparenta desconocer, son todos ex militares y trabajadores civiles de Las FAR que laboran para ANTEX S.A, una sociedad anónima de capital cubano radicada en el continente africano…..”

  16. Logros del “socialismo cubano” después de mas de medio siglo en el poder de los mismos:

    Cuba cuenta con 5.746 kilómetros de costas, una lluvia promedio anual de 1069,2 milímetros con una humedad relativa del 81,0 por ciento y 25,0 grados de temperatura media. La capacidad de agua embalsada suma decenas de millones de metros cúbicos; con todo, en Cuba no hay pescado ni aún para cumplir con la cartilla de racionamiento, por lo que por ese concepto, los cubanos reciben unos pocos gramos de pollo importado aparentemente a precios subvencionados, porque en realidad, el kilogramo de cuartos de pollo cuesta 2.30 CUC en las TRD, esto es, 57.50 pesos, algo así como un octavo del salario promedio nacional por kilogramo de pollo.

    Y… de pescado, ni que decir: una lata de sardina importada del Ecuador cuesta 1,90 pesos convertibles, esto es, 47,50 pesos, aproximadamente el salario de por lo menos tres días de trabajo por una lata de sardina.

    • DAMASCO — Estados Unidos afirmó el lunes que la utilización de armas químicas cerca de Damasco el 21 de agosto es “innegable”, en un momento en que su país sopesa una eventual intervención militar contra el régimen sirio y que los expertos de la ONU iniciaron sus investigaciones en el lugar del supuesto ataque.

      “Se utilizaron armas químicas en Siria, ”es innegable“, dijo el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en Washington.

      El responsable de la diplomacia estadounidense calificó de ”obscenidad moral“ el uso de este tipo de armas, que habría dejado más de 1.000 muertos en la Ghuta oriental el pasado miércoles, según la oposición al presidente sirio Bashar al Asad.

      Sin señalar culpables, Kerry aseguró que ”el presidente Obama cree que aquellos que usen las armas más abyectas del mundo en contra de las personas más vulnerables del mundo deben rendir cuentas“.

      Pero Kerry no hizo alusión a ningún proyecto de ataque contra el régimen de Damasco, que niega haber utilizado armas químicas.

      La Casa Blanca desmintió informaciones del diario británico Telegraph que afirmó que Washington y Londres se disponían a lanzar una acción militar común ”en los próximos días“.

      Sin embargo, el secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, declaró que las fuerzas de su país están listas a actuar contra el régimen sirio en caso de que sea necesario

      Sobre el terreno, los investigadores de la ONU, que sufrieron un ataque de francotiradores, lograron finalmente desplazarse hasta Moadamiyat al Sham, una localidad al suroeste de Damasco tomada por los rebeldes y que el miércoles fue blanco, según la oposición, de un ataque con armas químicas por parte del régimen.

      A pesar de estas ”circunstancias muy difíciles“, pudieron ”visitar dos hospitales y hablar con testigos, supervivientes, y médicos, y pudieron también recoger muestras“, declaró el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

      Habrá que ”esperar un poco para tener la primera opinión del Dr. (Aake) Sellström“, jefe del equipo, sobre estos elementos, precisó.

      Un portavoz de la ONU precisó que la recopilación de información y de muestras ”fue muy productiva“ y que el equipo ”parecía muy satisfecho con el trabajo“. Además, indicó que los expertos continuarían con su trabajo el martes, sin precisar el lugar.

      Poco tiempo antes, habían tenido que dar media vuelta, después de que el primer vehículo del equipo fuera ”atacado deliberadamente varias veces por francotiradores no identificados“, indicó Martin Nesirku, un portavoz de la ONU, en un comunicado, en el que no se mencionaron heridos.

      El régimen y los rebeldes se acusaron mutuamente de estos disparos y Ban emitió una ”firme protesta“ ante ambos bandos.

      El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, condenó el ataque contra el equipo de investigadores de la ONU y afirmó que ”una vez que se fueron, el área fue de nuevo bombardeada“, lo que demuestra una ”total falta de credibilidad por parte de Siria“.

      • Ak oaso que va, en un tiempito, Maduro le rompe el record a Fidel, CopioL

        ANTONIO MARIA DELGADO
        ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
        El régimen de Nicolás Maduro dijo el lunes que desarticuló un nuevo plan para asesinar al máximo líder de la revolución bolivariana y que arrestó a dos sicarios colombianos contratados desde Miami por el anticastrista Posada Carriles, pero la versión fue recibida con escepticismo ante la larga lista de complots denunciada por el oficialismo.

        “Están hablando de magnicidio, que alguien quiere matar al ‘Toripollo’ [Maduro]. Nadie se come ese cuento”, afirmó el líder de la oposición, Henrique Capriles. “El pueblo se ríe [de estos anuncios]”.

        El Secretario General del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, coincidió

        “Es un tema trillado [….] Este es el magnífico número 43 que se anuncia, al final uno nunca ve pruebas tangibles de estas acusaciones”, expresó Ramos antes de preguntar: “¿Quiénes son esos magnicidas que deben tener fotos de Maduro y de Cabello para identificarlos? Es una prueba muy burda eso de haberle incautado una foto de ellos”.

        El ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, dijo el lunes que las autoridades habían conseguido la foto en posesión de los dos presuntos sicarios.

        Los detenidos recibieron ayuda para trasladarse dentro del país hasta la ciudad de Los Teques, donde fueron arrestados, pero los autores intelectuales de la conspiración estaban en el exterior, dijo.

        “El cerebro inicial de toda esta organización es Posada Carriles”, expresó Rodríguez Torres. “Yo vengo denunciando de que esta conspiración se viene urdiendo desde Miami en conexiones con Bogotá y que Alvaro Uribe Vélez, sin duda, tiene conocimiento de todas estas cosas que están ocurriendo aquí”.

        En posesión de los arrestados, se encontraban dos fusiles con mira láser, uno AR15 y otro M4; varios cartuchos de diferentes calibres; 10 uniformes del ejército venezolano, y la fotografía donde aparecen juntos Maduro y Cabello, dijo.

        El ministro denunció en julio que las autoridades detectaron que algunos venezolanos, implicados en un complot, sostuvieron contactos con una supuesta asistente de Uribe, que identificó como Beatriz Delgado Peláez, y un colaborador del ex gobernante llamado Ernesto Tovar Macías.

        En esa oportunidad, también sin presentar pruebas, afirmó que antes de las elecciones presidenciales del 14 de abril Uribe y el ex presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, acordaron una reunión para un “plan de acciones violentas” en Venezuela.

        Pero estas no son las únicas lanzadas sin pruebas desde que Maduro asumió la presidencia, en lo que es calificado por la oposición como tácticas para distraer la atención de los venezolanos de los graves problemas que enfrentan por la creciente delincuencia, la escalada de la inflación y el desabastecimiento de algunos alimentos y productos básicos como el papel higiénico.

        Algunas de las denuncias realizadas por el chavismo incluyen que el cáncer del fallecido presidente Hugo Chávez fue inoculado, que a Maduro también le quieren inocular la enfermedad, que los problemas de escasez son causados por una operación de sabotaje económico emprendido por el empresariado y que la CIA y el Pentágono planean asesinar a Capriles para culpar al chavismo.

        Asimismo, el oficialismo también ha culpado a la cadena de noticias CNN en Español de haber emprendido una campaña de desprestigio que pretende fomentar la intervención militar del país y que la oposición venezolana compró 18 aviones de guerra con miras de operarlos desde bases aéreas ubicadas en Colombia

        • SSOCIATED PRESS
          LA HABANA — José Dariel Abreu, una de las grandes figuras del béisbol cubano que brilló con la selección isleña en el último Clásico Mundial, abandonó la isla para probar fortuna en las grandes ligas estadounidenses, según confirmó un medio oficial cubano.

          El semanario Trabajadores reportó el lunes lo que describió como “la salida ilegal y silenciosa” del primera base “hacia un país del Caribe que se presume Haití o República Dominicana”.

          El rotativo no precisó la fecha o el lugar, ni dio detalles algunos sobre la partida de Abreu.

          El inicialista de 26 años jugó los seis partidos de Cuba en el Clásico Mundial de marzo pasado y bateó para .383, con tres cuadrangulares y nueve carreras remolcadas. En ese torneo Cuba quedó eliminada al perder con Holanda 7-6 el pase a la fase final.

          Abreu, del equipo de Cienfuegos, –250 kilómetros al este de la capital– fue líder en bambinazos con 13 y de slugging con .735 en el campeonato cubano de este año.

          Esta es la cuarta deserción de un pelotero cubano en dos meses.

          El pasado sábado el diario oficial Granma informó de la partida del también inicialista Yozzen Cuesta, quien abandonó el equipo de Ciego de Avila durante un torneo internacional en Canadá.

          En julio desertó el lanzador Misael Siveiro durante una gira de una selección cubana por Estados Unidos, en tanto unos días antes el también lanzador Odrisamer Despaigne abandonó otra selección de la isla en un torneo internacional en Holanda.

          Abreu y los demás buscan repetir el éxito de peloteros cubanos jóvenes que triunfaron en las mayores como Yoenis Céspedes, en su segunda campaña con los Atléticos de Oakland, vencedor de la competencia de jonrones del Juego de Estrellas, y Yasiel Puig, con sensacional debut con los Dodgers de Los Ángeles. Todos firmaron contratos millonarios.

          Trabajadores dijo que “nuestras limitaciones económicas, el asedio obstinado de los cazatalentos… las insuficiencias en las atenciones culturales y personales a muchos deportistas” son factores “que no justifican, pero sí han acelerado las deserciones de peloteros de nuestras delegaciones”.

          Este fenómeno se produce en momentos en que Cuba da algunos pasos hacia el deporte rentado, eliminado en la isla desde 1961, autorizando a tres peloteros cubanos a jugar con los Piratas de Campeche en la liga profesional mexicana o inscribiendo un elenco de Boxeo a la Serie Mundial.

          Además aceptó enviar a su campeón nacional de béisbol, Villa Clara, a la Serie del Caribe 2014, aunque para que esta participación sea efectiva la Confederación de Béisbol del Caribe debe conseguir un permiso del gobierno de los Estados Unidos por el embargo económico que Washington impuso a la isla hace más de 50 años.

          Para Trabajadores la apertura del deporte cubano “no detendrá el fenómeno” de las deserciones porque al contrato de 42 millones firmado por Puig solo se le puede contraponer los valores morales o familiares de los deportistas

      • Eso mismo dijeron en Irak y todavía las están buscando.

    • Oso: La plataforma insular no es rica en peces.

  17. PACO ERES PEOR QUE UN CERNICALO.

  18. Reblogueó esto en Cayo Hueso.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 275 seguidores