Como ya era previsible desde mediados del año, con el próximo periodo ordinario de sesiones concluye la actual legislatura del Parlamento, sin que haya una discusión pública del anteproyecto de ley del Código de Familia, que debería contener algún tipo de amparo jurídico para los derechos de las parejas homosexuales en Cuba.

El anuncio de la agenda ya tradicional para esta segunda reunión del año —los proyectos del Plan de la economía y de la ley del Presupuesto del Estado, junto con la marcha de la implementación de los Lineamientos de la política económica y social que aprobara el VI Congreso del Partido— cierran la última posibilidad de que los actuales integrantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular consideren el tema, que deberá esperar entonces a las próximas elecciones generales y a la constitución de un nuevo órgano legislativo en febrero del 2013.

Sin desconocer la trascendencia y diversidad de cuestiones jurídicas urgentes para la transformación del modelo económico cubano, no puedo dejar de lamentar en el orden personal este incumplimiento del programa legislativo que, según la Ministra de Justicia, comprendía la discusión del nuevo Código de Familia hasta el 2013.

Puedo comprender incluso que la superación de viejos prejuicios discriminatorios y homofóbicos mediante un reconocimiento legal de la diversidad de tipos de familia, resulta —en el océano de transformaciones que requiere el país— solo una gota de agua, pero es NUESTRA gota de agua, y no dejaremos de exigir por ella.

Lo hago, además, con la convicción de que no solo necesitamos mejorar el desempeño económico, sino también evolucionar en nuestras políticas sociales, para lograr un socialismo cada vez más participativo, incluyente y democrático.

Por fortuna tengo la certeza de que activistas de todas las orientaciones sexuales e identidades de género y la población LGBT y H —esto incluye a numerosas personas heterosexuales— no estamos solos en este empeño de cambio cultural, pues soy testigo del seguimiento, la promoción y los análisis críticos que cada vez con mayor frecuencia —y aunque no sin resistencias— realizan sobre este asunto diversas organizaciones e instituciones del Estado y la sociedad civil.

Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), ha reiterado en múltiples espacios y personalmente me acaba de reafirmar su posición de que “la población cubana está más preparada para realizar cambios revolucionarios de lo que podemos imaginar, y eso lo hemos podido apreciar en muchos debates públicos”.

La sexóloga ilustró su postura “con el ejemplo que nos dio el  humilde pueblo de Caibarién, al elegir recientemente como delegada municipal del Poder Popular a Adela, una persona que se identifica como transexual”.

“Mediante el dialogo, el pueblo representado en sus legisladores va a apoyar este iniciativa de ley que presentan la Federación de Mujeres Cubanas y la Unión Nacional de Juristas de Cuba, y que el CENESEX ha promovido a lo largo de estos años con múltiples acciones educativas”, concluyó Mariela.

»

  1. roberto sanchez dice:

    ve al capitolio con un cartelon como hacen en los paises libres

  2. osmany dice:

    Paquito, sabes que esto realmente no me sorprende, primero hacen un rascacielos de 150 pisos en Guines

    • Osmany: El rascacielos tenemos que ayudar a construirlo nosotros también… cada día.

      • osmany dice:

        Paquito, que nos están engañando con promesas que no van a cumplir porque no les interesa

        • Osmany: No me parece, aunque tú tendrías todo el derecho a creerlo. Pero entonces sería inmovilizarnos, y eso sí no nos conducirá a ninguna parte.

          • devezenvez.com dice:

            Ojala y te des cuenta. Lo perverso es que te permiten un movimiento controlado para el que diran pero adonde can a ningun lado. Esa ruta no la marca nadie que no sea ellos mismos, bobito. Crece que aunque es rico sentirte importante eres nada como todos o la inmensa mayoria. Somos y hemos sido nada. Apenas peones.

          • Qué humildad para quien cree ser dueño de todas las verdades 😉

          • devezenvez.com dice:

            Por eso duro poco en este blog. No vale la pena pues no hay voluntad de intercambio. Queda entonces decir y salir, hasta la proxima aventura, no sin antes responder como corresponde.

            Lo que si es un merito es que eres el unico de los testaferros que no solo responde sino que publica y en eso te felicito.

            Humildad? Y eso que es? Para que sirve? No te entendi? Mi “humildad” generalmente le ha molestados a mediocres o envidiosos. Encajas en el perfil o hay que extenderlo?

            Yo no soy dueno de todas las verdades pues eso no existe. Yo soy dueno y defiendo mis verdades como tu no haces con la tuya. Tu desafortunadamente evitas el debate inteligente refugiandote segun tengas las hormonas en la boberia o el panfleto. Claro esa es tu opcion Pa.

          • Ya sé que es muy difícil estar a tu altura 🙂 No te preocupes, a todos los genios les pasa eso de que lo envidian o molestan los mediocres 😉

          • devezenvez.com dice:

            Cuando nací, sin sol, mi madre dijo:
            Flor de mi seno, Homagno generoso
            De mí y del mundo copia suma,
            Pez que en ave y corcel y hombre se torna,
            Mira estas dos, que con dolor te brindo,
            Insignias de la vida: ve y escoge.
            Éste, es un yugo: quien lo acepta, goza:
            Hace de manso buey, y como presta
            Servicio a los señores, duerme en paja
            Caliente, y tiene rica y ancha avena.
            Ésta, oh misterio que de mí naciste
            Cual la cumbre nació de la montaña
            Ésta, que alumbra y mata, es una estrella:
            Como que riega luz, los pecadores
            Huyen de quien la lleva, y en la vida,
            Cual un monstruo de crímenes cargado,
            Todo el que lleva luz se queda solo.
            Pero el hombre que al buey sin pena imita,
            Buey vuelve a ser, y en apagado bruto
            La escala universal de nuevo empieza.
            El que la estrella sin temor se ciñe,
            ¡Como que crea, crece!
            Cuando al mundo
            De su copa el licor vació ya el vivo:
            Cuando, para manjar de la sangrienta
            Fiesta humana, sacó contento y grave
            Su propio corazón: cuando a los vientos
            De Norte y Sur virtió su voz sagrada,?
            La estrella como un manto, en luz lo envuelve,
            Se enciende, como a fiesta, el aire claro,
            Y el vivo que a vivir no tuvo miedo,
            ¡Se oye que un paso más sube en la sombra!

            ?Dame el yugo, oh mi madre, de manera
            Que puesto en él de pie, luzca en mi frente
            Mejor la estrella que ilumina y mata.

            Lee todo en: Yugo y estrella – Poemas de José Martí http://www.poemas-del-alma.com/yugo-y-estrella.htm#ixzz2Ebv5g0F8

          • Deberías interpretarla mejor quizás.

          • devezenvez.com dice:

            Ésta, que alumbra y mata, es una estrella:
            Como que riega luz, los pecadores
            Huyen de quien la lleva, y en la vida,
            Cual un monstruo de crímenes cargado,
            Todo el que lleva luz se queda solo.

          • Martí habló de luz, no de Narciso ante el espejo.

          • devezenvez.com dice:

            Aja es cierto. Y … ? Te gustan los espejos? Eso es amor propio.

  3. Simpli dice:

    No te preocupes Paco que antes de que cumplas la edad de QTS la ley que esperas seguro que va a llegar, recuerda que el raulato es despacio y sin prisa, deja eso por ahora que es “misión imposible” y no le estés diciendo mentirosa a la ministra que te van a cerrar el timbiriche.

    Hablando de otra porquería generada por tu “triunfante socialismo” y que es mas preocupante porque afecta ya a la inmensa mayoría de la población (menos a los mayimbes que viven en el Contry y otras zonas congeladas), aquí te dejo esta descripción de uno que vive en Mantilla, que es zona caliente, no congelada:

    http://www.ipscuba.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=3934:urbanidad&Itemid=11

    • Simpli: Espero que no, pero si así fuera, no me importaría, uno no siempre hace lo que hace para sí, sino para quienes vendrán. Ah, y el escritor Leonardo Padura también vive en Mantilla, y habla muy inspiradamente de su barrio.

      • devezenvez.com dice:

        Pero en tremenda casa no te equivoques. Y ademas me encanta Padura y me da igual si vive enesa casa o una mejor. Al final es alguien que se la ha ganado. Lo preocupante son los chupatintas y farsantes como tu que a veces tambien reciben premios por su labor arrastrada y sin principios.

        • Gracias por tus elogios, hablan muy bien de ti 😉

          • devezenvez.com dice:

            De mi si, lo se. De ti no pero asi eres. La verdad es lo que nos hara libres dicen los que saben.

          • Y también que la verdad es relativa.

          • devezenvez.com dice:

            El debate de la verdad, lo relativo o absoluta de la misma, generalmente es usado para manipular y alejarse de lo claro y evidente.

            Por ejemplo?

            Es mentira la miseria con que viven muchos en Cuba de tal suerte que solo sobrevivir es la tarea de cada dia? Esa verdad amigo mio es absoluta.

            Es mentira que no se cumple despues de 50 anos aun el prometido Programa del Moncada ? No mi amigo hasta el dia de hoy es mas que absoluto el hecho.

            Es mentira que luego de promesas se incumplio en la asamblea nacional de los repetidores oficiales lo que tanto te pica ? Sera esta la verdad relativa? Queda espacio para pensar que tu eres un mentiroso. No Pa, verdad?

            Y muchos mas ejemplos podrian seguir

          • Pues nada de lo que dices es una verdad completa si no reconoces con objetividad la otra parte de lo hecho. Solo que eres absoluto por un enfoque ideológico que te impide reconocer otras realidades.

          • devezenvez.com dice:

            No lo dejes ahi y empieza a listar las realidades que niego y las que no. Dale. Tiempo de debate serio.
            Simple. Una lista de hechos y de ahi partimos.

          • Ya sabes que no me gustan las cosas serias 🙂 Eso te lo dejo a ti, tan solemne.

          • devezenvez.com dice:

            No. Lo que no te gusta es enfrentar la vida con sus verdades sin mucho lios filosofico. Las imples. Ahi sabes que se te acaban hasta las consignas. Pero bueno respondiste lo esperado.

          • No me considero muy filosófico, me parece. Tampoco me gustan las consignas, de ningún signo político.

  4. Chiquitica Aburrida de este Forum dice:

    Estoy de acuerdo con Paco por primera vez. La poblacion de Cuba no esta preparada. El pueblo cubano no tiene la cultura que puede tener por ejemplo, Espana, Argentina, Brasil o en Ciudad Mexico para poner solo unos ejemplos. Es lamentable que luego de 50 anos de revolucion y las ensenanzas de Fidel que nunca se ha equivocano, aun el pueblo cubano sea tan ignorante.

    • Chiquitica: Creo que te confundes a ti con el pueblo cubano 😉

      • devezenvez.com dice:

        No ella hablo claro. El confundido eres tu estimado Pa.

      • mentepollo dice:

        si supieras Paco, desde que leí tú lloroso panfleto no he dejado de reirme…recuerda que yo en su momento te dije que TE SENTARAS A ESPERAR esa aprobación.
        Tú sabes porque esas cosas ocurren allá Paco, porque no hay LIBERTAD, en todo el sentido de la palabra y como dijo Padura…”existe un mal peridodismo”. Vamos a ver que dirá ahora tú amada princesa Mariela.
        Hasta que no aprendan a EXIGIR, siempre los trataran asi y lo peor está por venir. Asi que sigue dandote sillón y ve agregando más cojines…la espera será LARGUISIMAAAAAA.

        • Mentepollo: No creo que nos vayamos a sentar a esperar, eso se lo dejamos a algunas personas que todavía esperan por un capitalismo que les devuelva a una Cuba que ya no será.

          • Mentepollo dice:

            has dicho una gran verdad…YA CUBA NO SERÁ LO QUE ERA, y sabes por que?…porque sus dirigentes desde el mismo ´59 se encargaron de ir destruyendola poco a poco. Pero eso tú lo sabes mejor que yo porque todos los días te enfrentas a esa triste realidad, pero no te engañes, que por más que te empeñes en enmarañar las verdades que te decimos aqui, en las noches, tú conciencia te debe remorder al pensar en la herencia de Patria que recibirá tú hijo.

          • Mentepollo: Para nada, mi hijo recibirá más de lo que yo tuve. Allá quienes adoran un pasado que no volverá.

          • devezenvez.com dice:

            Claro que no hay pasado a donde regresar. Solo en Cuba se vivie congelado en tiempo. Solo en Cuba se vive en el pasado aterrorizando a las personas con lo ocurrido hace mas de 50 anos.

            Lo que pasara, irremediablemente, sera sintonizarnos, con trabajo, con el siglo XXI, finalmente. Y eso pasara y ojala estes por ahi para comprobartelo.

          • Cuba sufre precisamente por su vocación de futuro.

          • devezenvez.com dice:

            Cono apretaste Asimov !!!!!!!! Vocacion de futuro? Si ese es el futuro las predicciones mayas, las trompetas del apocalipsis y el juicio final todo junto socio ya comenzaron en Cuba. Que futuro Pa? A ver explicate si puedes? No pueden siquiera sintonizarse en el tema gay, tan de futuro. De que futuro puede hablar un tipo ridiculo como Machado Ventura? No jodas Pa si Cuba pobre isla se encamina victoriosamente al paleolitico y ahora que Chavez esta por partir de madre mijito. Futuro ? Permiteme reirme.

          • Las convicciones no son para explicarlas, solo para sentirlas.

          • devezenvez.com dice:

            Cuba sufre por tus amos mijito. Todos y cada uno sufrimos. Algunos como tu ni cuenta se dan pero todos sufrimos. De una dictadura geriatrica y decadente nada bueno sale y el futuro se quedo en las consignas. Es increible que una persona aparentemente inteligente como tu diga esta estupidez. En lugar de molestarte la inteligencia cultivala mi amigo.

          • Ya me di cuenta que sufrías, pero podrías tratar de hacer algo constructivo con eso.

          • devezenvez.com dice:

            Que le importa a Paco su hijo? Nada
            A el solo le importa el y sus revolucion gay y demas (pobre). Fuera de ahi comufraude es maravilloso aunque se caiga a pedazos el pais. Y que vivan las consignas.

          • Tú si eres muy solidario 😉

  5. Chiquitica Aburrida de este Forum dice:

    Es mas Paco, no se discutira para quedar en buenas con la Iglesia Catolica que una aliada del desgobierno cubano.

    • Chiquitica: Gracias por la alerta, es un punto de vista a tener en cuenta.

      • F. Hebra dice:

        Paco, mi opinión es que ese punto de vista es más que válido y ya recientemente la iglesia católica cubana se ha pronunciado varias veces sobre el asunto. La mojigata “moralina” de obispos y monseñores solamente es comparable con la de los vejestorios en la cúspide del gobierno. Desafiando la lógica del Tiempo cada vez más desplazan a los más jóvenes en el gobierno y reaparecen los ancianitos “confiables”, tal y como siempre lo ha hecho el Vaticano.

        • F. Hebra: Tratar de ver este fenómeno solo como un conflicto generacional es simplificar el asunto. Por cierto, hay muchas personas que son adultos mayores y entienden perfectamente la diversidad sexual. En cuanto a la iglesia, no debe tener vela en este matrimonio.

          • Luis Luque dice:

            Paquito, en este “matrimonio” debemos tener vela todos, porque a todos nos incumbe. Todos somos la sociedad cubana, y a todos nos afectan, para bien o para mal, las cuestiones que decida el Parlamento.

            ¡Es que tú mismo lo has dicho! Hay personas heterosexuales que le están brindando un fuerte apoyo a tu causa, ¡aunque no son homosexuales! Entonces, ¿eres tú el que tiene la sartén por el mango? ¿El que decide quién debe opinar y aportar, y quién debe quedarse tranquilo sentado en el sofá de su casa mientras se dirimen estas cuestiones?

            Que todo el que tenga algo que decir, lo diga. Y todo el que pueda hacer sentir su peso, menor o mayor, lo haga sentir.

          • Luis: Que tengas una opinión sobre el tema (o más bien la de tu iglesia) no necesariamente quiere decir que te incumba: los homosexuales no queremos formalizar ninguna relación con heterosexuales 😉

          • Luis Luque dice:

            Paquito, es curioso: jamás he dicho yo que tu opinión sea la que te dicta el CENESEX, sin embargo, no pierdes oportunidad de querer dar a entender que la mía ¡no es mía, sino exclusivamente de la Iglesia!

            ¡Hombre, Paquito! Crezcamos un poco, ¿no te parece? Tú tienes una opinión bastante enriquecidita con los dogmas inamovibles del CENESEX (se destila en los argumentos que a veces empleas), sin embargo, estoy lejos de decir que eres un repetidor automático, incapaz de analizar. Entiendo que tu opinión es muy tuya, tras dar por buenos los argumentos de la institución e incorporarlos a tus análisis propios.

            Y dicho esto, insisto: todo el mundo tiene derecho a opinar. ¿Es el proyecto del Código de Familia lo que se debe debatir, o un documento propio de HxD? Si es un documento que afectará la vida de la familia cubana toda, ¿POR QUÉ RAYOS QUIERES QUE UNOS SE APARTEN, PERMANEZCAN CALLADOS Y NO TENGAN VELA?

            Con todo respeto, Paquito, tiene un mal tufo de incivilidad y arbitrariedad esa postura. La “diversidad” no es solo válida en lo sexual. También lo es en cuanto a la posibilidad de emitir opiniones.

          • Luis: No soy yo, sino tú, quien insiste siempre en recordarnos la opinión de tu iglesia. Y no sé por qué coliges que trato de excluir a alguien de expresar su opinión. Al contrario. Creo que eso beneficiará a la familia cubana toda, al no quitarle a nadie derechos y reconocerlos a quienes no lo tienen.

          • Luis Luque dice:

            Pues haces falta que vuelvas atrás y leas bien, porque al menos en este intercambio yo no he mencionado la opinión de la Iglesia en ningún momento. Me he limitado a decirte esto: que se debata entre todos, entre homosexuales y heterosexuales, entre creyentes y no creyentes, altos o bajitos, negros, blancos, amarillos y azules. Se trata del proyecto del Código de Familia, de toda la familia cubana, y como proyecto que abarca a todos, y que no es patrimonio del CENESEX ni debe estar sujeto únicamente a las prioridades de este, debe discutirse entre todos. Es sencillo y nada “eclesial” lo que digo. Punto.

          • Luis: Y no creo haber dicho nada que excluya esa discusión plural, al contrario: es lo que queremos.

    • mentepollo dice:

      …yo no adoro ni espero nada…porque yo lo que recibi fue rastrojos…Ojalá que tú hijo y los otros niños que viven en Cuba tengan un porvenir mejor y no tengan que irse en masas igual que lo hizo nuestra generación. Recuerda que cada persona es un mundo y por más que pienses que le inculcas las “mejores y más patrioticas ideas” ellos cuendo crezcan van a pensar como vivan en ese momento.

  6. 100 % Gusan@ dice:

    Bah, no te preocupes, Paco.

    En cualquier momento el General-Presidente les tira un Decreto-Ley que les permita casarse.

    Total, en Cuba cualquier cosa se legisla a punta de decreto.

  7. 100 % Gusan@ dice:

    Una consulta, veo que la iniciativa la proponen la FMC y la UNEAC… ¿Por qué HxD no puede sumarse a la iniciativa?

    Uuuuups olvidé que solo pueden hacerlo algunas organizaciones.

  8. Simpli dice:

    Paco:

    Ya por lo menos dejaste la cantaleta de “La Conferencia partidista, cuyo documento base recoge por primera vez la mención explícita de la necesidad de enfrentar la discriminación por orientación sexual, junto con otros motivos de injusticia que aún subsisten en la sociedad cubana”.

    Parece que ya entendiste que aquello lo dijeron para salir del paso y darle “marketing” a la princesa y que pudiera viajar por todo el mundo anunciando los cambios que vendrán en la materia. Ajusta tu posición, deja de estar detrás de la ministra como perrito faldero, preguntando siempre lo mismo y aceptando sus explicaciones y dilaciones que a nadie convencen.

    Solamente me queda una pregunta que hacerte: ¿Quién o quienes son los responsables de -a estas alturas- presentar a debate la ley ante el parlamento cubano? Porque ese “ente abstracto” tu nunca lo has nombrado en tus llanticos, a no ser que estés tan desinformado como yo del asunto.

    • Simpli: Pues ahora que lo mencionas, también incumplen así con el objetivo de trabajo que definió la Conferencia del Partido 🙂 Sobre lo demás, no creo que sea una decisión personal, tiene que haber un consenso de la necesidad y presentarla el Consejo de Estado, supongo. No hay nada abstracto, pero tampoco lo decide alguien solo.

  9. OsoMichuacano dice:

    Paco socio:

    Mira lo que dice el cacique sobre la prohibicion del reggeton, con su verbo encendido y verdades dolorosas:

    Si no es chivatón, no es buen reggaetón

    Toda prohibición es inútil. Eduquen, no prohíban. ¿Qué esperaban de una generación que nació a base de fulas y PCCUC? Mientras la timba rompe en la poma y Vilmita, la nieta viajera, pone el grito en el falso techo porque se le ensucian los Channel bajando del acordeón en Jaimanita, en Nueva Yol el Hip-Hop en inglé suena bonito, urbano y hasta original, porque la india con levita no lo entiende; en la Labana no, es vulgar, fula, fuerevista, chabacano, orillero vaya… ¡Y a quejarse a través de cudtura!

    Ni Vilmita ni su bandita sabe cómo está la timba a pie de contén en Jesús María, Colón, Pogolotti, La Maya, Los Hoyos… ¿Qué quieren de unos chamas que crecieron en la batalla de que la idea es jinetear? Donde el pinguerismo es una respetada carrera.. Como si prohibir fuera sinónimo de resolver.

    Con un decreto no se chapea lo que la educación no sembró en media rueda. ¿Qué coño es un mitin de repudio? Donde supuestos hombres se agarran las bolas ofendiendo a mujeres, sean o no pagadas por el “imperio”. Eso, compañeros, es vulgaridad de verdura. ¿Qué pretenden hacer con una tribu que no sabe lo que es una familia? Una generación que no vivió lo que es un éxodo masivo, un Período Especial, un Servicio Militar Obligatorio de tres años en Angola, un pre con masareal y mucho menos lo que es un primo preso por andar con dólares. Claro que lo saben, eso y mucho más, porque aunque no lo vivieron lo sufren todavía con padres medios kimba’os, madres solteras, abuelos sin retiro, tíos “gusanos” en la yuma y hermanas jineteando en Roma, Madrid y Estocolmo.

    Como el cheo, todos llevamos un vulgar en el alma. Se les olvidó cuando decir “buenos días” era pajarería y “señor” contrarrevolucionario. Y es que esas son las únicas palabras y conceptos que entiende el mal gobierno cubano, PROHIBIR, REGULAR, LIMITAR… en fin, CENSURAR. Vaya, como que se las quisieron dar de costurero con el “nombre nuevo” y no quieren jamarse al Frankenstein. Nada señores, compraron pesca’o y ahora le tienen miedo a los ojos.

    ¡Larga vida al reggaetón! Si habla mierda de QuienTuSabes y se estribilla repellándose a Vilmita.

  10. Francisco A. Dominguez dice:

    Paquito, Paquito, Paco… Mientras la Asamblea Nacional continúe siendo el órgano decorativo del pueblo, ná de ná… Espera un decreto ley, que como ya te he dicho, es el modus vivendi del castrismo.

    • Tocayo, habrá ley, si no es ahora es después, pero la habrá.

      • Francisco A. Dominguez dice:

        Paco, te voy a ayudar: desde aquí, desde esta tribuna única, el blog de Paquito, yo, un cubano exiliado, no emigrado (bueno, sí, porque después de exiliarme en España emigré a los Estados Unidos), insto a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, órgano que, aún yo siendo cubano, no me representa, pues no tengo derecho a elegir a ninguno de sus delegados, situación que no contempla la Constitución cubana, la cual, según aquel “según contemple la ley”, que Marx tanto rechazara, mantiene en un limbo legal por el asunto de la doble ciudadanía a miles de personas nacidas es Cuba que han adquirido otras nacionalidades y se ven obligadas a pagar la renovación del pasaporte más caro del mundo para poder visitar la tierra que los vio nacer, yo, ciudadano de segunda categoría en esa tierra, pero no de tercera, como la mayoría de los que no se fueron, por la cuestión del dólar en el bolsillo, yo insto a ese Organo cuyo presidente, en lugar de preocuparse por los cinco por dos coma cinco millones solo se preocupa por los Cinco, yo insto a que se apruebe la nueva ley del Código de Familia, y se resuelvan además todas las contradicciones y abusos que he citado en esta pequeña exhortación parlamentaria.

        • Tocayo, tu discurso me recuerda el estilo de los políticos de San Nicolás del Peladero… 🙂

          • Francisco A. Dominguez dice:

            Hay mucho contenido importante en ese discurso, pues aborda varias de las discriminaciones que se viven hoy en Cuba. Por ejemplo, la Constitución dice claramente que quien obtenga otra ciudadanía pierde automáticamente la cubana, por supuesto según lo estipule la ley. Resulta que Marx dedica un artículo completo suyo a este “según lo estipule la ley” como uno de los mecanismos principales de los Estados para burlarse tajantemente de las constituciones, que es el caso: la Constitución cubana está llena de “según lo estipule la ley”. La burla más grande es el apartado sobre la Asamblea Nacional, que como sabemos se reúne 6 días al año, quedando el poder legislativo el resto del año reservado al Consejo de Estado, es decir, al poder ejecutivo, otro de los aspectos antimarxistas del llamado “socialismo cubano”. Por otra parte, no se puede dudar que tener un dólar en el bolsillo marca una enorme diferencia en la Cuba de hoy. Son muchas cosas las que debería abordar la Asamblea Nacional, entre ellas la elaboración de una nueva constitución verdaderamente socialista y democrática, antiñangarista.

          • Tocayo, estás en línea con los Lineamientos… Todo eso está en revisión. Ahorita te hacen militante del Partido 😉

          • Francisco A. Dominguez dice:

            El Partido salió perdiendo… bastante.

          • Tocayo, no necesariamente.

          • Francisco A. Dominguez dice:

            La falta de agua para morirse.

          • Tocayo, nadie se va a morir menos ahora.

  11. Francisco A. Dominguez dice:

    Bueno, Paco, pasando a otro tema (relacionado, ¿como no?). Te diré que, sin las trabas que se imponen en Cuba, aquí en la Yuma he convertido aquel negocio del que te hablé un día en una cooperativa con todas las de la ley… Te digo que primero construyo el socialismo yo aquí, que tú allá, contando como haces, con todo y para todo, con la Mariela, la Asamblea decorativa del pueblo, y en última instancia con el General-Presidente-Primer Secretario-Máximo… Perdón, ese título todavía le pertenece al padrino Castro-Rucci I.

    • Tocayo, bueno, me avisas cuando lo logres por tu método secreto, que todavía no me dices 😉

      • Francisco A. Dominguez dice:

        ¿Qué método secreto, Paco? Todo el mundo sabe, o debería saber, que el capitalismo solo puede ser reemplazado mediante una revolución. El caso es que para que esa revolución se dé y verdaderamente triunfe la conciencia socialista, cooperativa, solidaria debe permear una clase con suficiente poder para hacer la revolución, instalarse en el poder e instaurar una sociedad verdaderamente socialista… El Che lo tenía bien claro, qué era necesario… Solo que no es cuestión de un día ni de una década, sino de siglos tal vez… Como te he dicho varias veces, a la burguesía le tomó siglos adquirir su “conciencia” de clase, y alzarse con el poder… La clase trabajadora iba bastante adelantada en ello, pero dígamos que el experimento del siglo XX, unido a la manipulación consumista lograda por el capitalismo, acabó con todas las ganancias obtenidas en tal sentido en el siglo XIX y principio del XX, pues ahora no solo basta luchar contra el capitalismo, también hay que luchar contra la mala prensa del socialismo… Yo no voy a lograr nada ni lo voy a ver. Ni tú tampoco… El pueblo de Cuba no está preparado para asumir el control.: una, se ha convertido en dependiente del Estado, y socialismo en transición hacia el comunismo significa lo contrario; otra, está completamente desengañado debido a la incapacidad de los ñángaras, más concretamente de Castro-Rucci para sacar al país adelante ecónomicamente, aún dentro de las circunstancias; en otras palabras, hay bloqueo, verdad, pero son 50 años de bloqueo, no tres días. Se trataba de convertir a Cuba en un país independiente, no un país totalmente dependiente en ausencia: hoy somos tanto o más dependientes de los yankis que en 1958, solo por lo que los necesitamos: a sus turistas, a su tecnología, a su mercado, y al dólar. Triste, pero es así.

        • RANDOL dice:

          Me gusta tu análisis, salvo algunos detallitos ahí un poco pesimistas sobre la desilusión del pueblo y esas cosas… pero sí, el capitalismo le arrebató al socialismo buena parte de su agenda social, y eso llevó a este último a la debacle, no por improductivo como suele decirse, sino por mojigato. Los abanderados del socialismo europeo terminaron siendo más conservadores que los propios conservadores, y estos últimos, muy pillos ellos, se aprovecharon de una circunstancia que siempre está a mano…Al pueblo, pan y circo! Pues bien, le dieron pan en abundancia y circo hasta pa decir basta. Los socialistas, en cambio, no dieron mucho pan que digamos, poco circo, y mucha mojigatería…Es inconcebible que los revolucionarios terminaran siendo tamibién retrógrados… Ahora bien, esto no quita que fue gracias a los ideales de izquierda, que los capitalistas del siglo XX dieron parte de su brazo a torcer…Nadie sabe lo que estuviéramos viviendo en la actualidad, en materia de avances sociales, si no hubiesen habido líderes y movimientos de izquierda presionando a los siempre pillos capitalistas.

          • devezenvez.com dice:

            Ni se sabe en que caverna habitariamos si no fuera por los emprendedores capitalistas. Increible y simple tu analisis. Que tu estudiaste en la Nico Lopez? Filosofo emergente?

          • No creo que ser emprendedor sea exclusivo de un sistema de relaciones económicas y enfoque ideológico tan injusto.

          • devezenvez.com dice:

            Creo que si reconoces el valor de la alternancia o no? Bueno para eso tienen que haber minimo dos grupos o partidos lo cual en nuestra querida Isala es imposible como lo fue en tu nostalgico sistema socialista ya desaparecido para felicidad de sus pueblos. No socio se cayo por muchas mas cosas pero creo no vale la pena. Y se seguira creyendo si los encargados de construirlo tienen esos delirios simplistas como agenda mi amigo Randol.

          • Eso no es alternancia, porque el poder real sigue en manos del capital.

          • devezenvez.com dice:

            Y en el socialismo el poder esta en tus manos o las mias? No me jodas que tu te crees ese cuento. De la misma manera mi amigo el poder queda en manos de quien se hace de este. En nuestro triste caso de la familia Castro. Cada pais tuvo su peculiaridad pero seria muy largo el cuento.
            Tu vision del capitalsmo esta un poco arcaica. Te quedaste en el Konstantinov socio. Mira a Lula en Brasil. No crees que mucho hizo y logro por su pais siendo un sindicalista de izquierda? se pudo, verdad? Entonces Pa donde queda tu panfleto?

          • El asunto no es lo que pueda una administración o gobierno, es de tendencias. Deberías saberlo si eres tan sabio 😉

          • Francisco A. Dominguez dice:

            El emprendedor invierte en lo que le ha de reportar ganancia económica según sus estimados, los cuales pueden ser acertados o completamente erróneos. Ahí, sin embargo, lo importante es eso de “la ganancia económica”, lo cual no se traduce necesariamente con progreso, mejoría o desarrollo… De momento no han conseguido que tengamos que trabajar menos para vivir satisfactoriamente, es decir, empleando nuestro tiempo como nos convenga. Al contrario, cada día se tiene que trabajar más para simplemente vivir.

          • Tocayo, el trabajo no mata a nadie, al contrario, cuando disfrutamos lo que hacemos, la mayoría de las personas sienten satisfacción.

          • Usted es más antimarxista que Castro-Rucci. ¿Acaso no sabe que la alternativa al capitalismo es una sociedad donde el valor pase a medirse en horas libres en lugar de horas trabajadas?

          • Tocayo, el marxismo no permanece inmutable, es una manera de razonar.

          • Francisco A. Dominguez dice:

            Paco, si te seguimos lo mejor no es hablar de marxismo… se me olvidaba que tú eres un postmodernista.

          • Tocayo, qué manía por las clasificaciones.

          • Francisco A. Dominguez dice:

            Paco, tu marxismo ya ha cambiado tanto que le falta poco para convertirse en un defensa de los multimillonarios… oh, perdón, se me olvidaba que precisamente eso es lo que hace Trabajadores, proteger a los ñángaras y exhortar a los currantes a trabajar más productiva y eficientemente, más o menos la misma función que cumplía el mayoral, solo que Trabajadores es un poco más diplomático.

          • Tocayo, puede que halla personas ricas que no sean perversas, lo perverso es el sistema capitalista. No sabía que eras lector del periódico donde trabajo, me alegra mucho esa noticia 😉

          • Francisco A. Dominguez dice:

            No ves, Paco, eso de perverso es una categorización ético-estética del sistema capitalista que abre la puerta para la categorización ético-estética del sistema ñangarista… pues en cuestión de gustos no hay nada escrito… o para eso se hicieron los colores… El capitalismo es un sistema con una lógica interna, intrinsica, inmanente -la búsqueda permanente de ganancia- que lo hace depender de la explotación de la naturaleza -en la que se incluye la vida humana-, convirtiéndolo así en un sistema intrínsicamente destructivo: para que una mano haga una cosa la otra tiene que haber destruido otra cosa, mucho mayor. De ahí la pregresiva desigualdad, el calentamiento global, etc, etc, etc… Podemos llamarle -tú y yo- perverso, pero debe haber por ahí muchos que lo consideren una maravilla. Basta con que les importe un comino la vida humana, la naturaleza, etc, etc. Entonces verán como perverso el ñangarismo. Como verás yo me sitúo en otro plano: yo creo que tan perverso es uno como el otro.

          • Tocayo, eso es una interpretación muy personal, al final todo radica en una elección de las causas que consideramos más justas.

          • Francisco A Dominguez dice:

            Precisamente… Lo cual quiere decir que el régimen cubano no se conforma según la realidad, sino en total oposición a ella.

          • Tocayo, a veces la realidad está muy jodida.

          • Precisamente… Está tan jodida que la única posibilidad -irrusoria- de acabar con la jodedera es una buena dosis de capitalismo, que se traduce en bajarse los pantalones y dejarse clavar por los gringos… Pero el régimen cubano no se conforma según la realidad, sino en total oposición a ella. En términos filosóficos contemporáneos, en ese rescate que hace Alain Badiou de la filosofía, el caso cubano ilustra lo que el filósofo francés denomina “un proceso de Verdad”, esencialmente una fidelidad a un acontecimiento, en este caso la Revolución cubana, llevada a cabo por los sujetos, o en palabras de Badiou, los militantes.

          • Tocayo, me fundiste, demasiado vuelo intelectual para mi humilde intelecto 😉 Pero… Y con embargo, se mueve 🙂

        • Francisco A. Dominguez dice:

          ¿Cuándo le van a erigir una estatua al emigrado desconocido?

  12. Chiquitica Aburrida de este Forum dice:

    No regresaran. Le di una mano de palos por el hocico a Ferdinandi por bocon.

  13. devezenvez.com dice:

    Y dice Pa Ktty

    “Sin desconocer la trascendencia y diversidad de cuestiones jurídicas urgentes para la transformación del modelo económico cubano, no puedo dejar de lamentar en el orden personal este incumplimiento del programa legislativo que, según la Ministra de Justicia, comprendía la discusión del nuevo Código de Familia hasta el 2013.”

    Socio en serio tu eres o te haces?

  14. devezenvez.com dice:

    Y dice Pa Kitty

    “Puedo comprender incluso que la superación de viejos prejuicios discriminatorios y homofóbicos mediante un reconocimiento legal de la diversidad de tipos de familia, resulta —en el océano de transformaciones que requiere el país— solo una gota de agua, pero es NUESTRA gota de agua, y no dejaremos de exigir por ella.”

    Nos queda claro que solo eres gaydisidente lo cual te aleja de las esencias haciendote cualquier cosa menos un ciudadano honesto preocupado por un pais. Ya lo sabemos lo tuyo son las hemorroides.

    Solo te puedo augurar mi estimado Pa que viviras para comprender como has sido usado y de eso te daras cuanta cuando te hayan tirado. Lo gracioso de uds es que se dan cuanta que todo era una mierda cuando los hacen mierda. Y siempre pasa.

  15. devezenvez.com dice:

    Y dice Pa Kitty

    “Lo hago, además, con la convicción de que no solo necesitamos mejorar el desempeño económico, sino también evolucionar en nuestras políticas sociales, para lograr un socialismo cada vez más participativo, incluyente y democrático.”

    O sea estas reconociendo que no es participativo, ni incluyente ni democratico? Cono Pa Kitty estas resentido mijito? Eso de no poder heredarle la casa al jevito te tiene revuelto socio?

    Pa socio historia elemental. De 1919 para aca muchos intentos de socialismo se han hechos y cuando se ponen participativos, incluyentes y democraticos se desmoronan. Mira para atras/ Entonces tu crees que los duenos de la finca son bobos? No. Cualquier cosa menos bobos. Por favor que tu eres un tipo instruido y hasta para panfletear hay que tener sesos comanero disigayente.

    • El capital nunca ha sido participativo, incluyente ni democrático, y ahí está 😉

      • devezenvez.com dice:

        Tres cosas:

        Entonces, reconoces que el socialismo hace lo mismo?

        Que poco entiendes de capital mi amigo. Te hace falta un banito de democracia para que la entiendas. No es perfecta lo se pero lo intenta. En el socialismo ni siquiera lo intentan pues como te dije cuando lo hacen se caen los muros. Miedooooooooooooooo

        Y como dices ahi esta. Bueno que paso con los socialismos que no pudieron estar? Fracasaron y es un hecho historico.

        Entonces?

        • Entonces hay que seguir intentándolo para salvar al planeta 🙂

          • devezenvez.com dice:

            En eso concordamos. No se si el planeta pero al menos Cuba si. Un primer paso es barrerlos a Uds y lo digo metaforiacamente que no me gustan los abusos. Pero ya pasara.

          • Al fin dices con claridad lo que quieres hacer 😉

          • devezenvez.com dice:

            Y acaso lo he ocultado?

            Te acuerdas de eso de y parafraseo:

            hace falta una carga para matar bribones y ….

            Bueno fue Villena poeta insigne y revolucionario consecuente. El tambien queria barrer y concluir revoluciones. Cuba ahora mismo necesita una y tu mi amigo eres el pasado y la verguenza. La mierda se barre y eso pasara con Uds mas temprano que tarde.

            Ojo no hablo de muertes, violencia o desapariciones. Emularlos a Uds es rebajarse a lo mismo. Yo soy un partidiario rabioso del escarnio publico y de que vivas con esa verguenza muchos anos. Quizas y no tengas el valor para cuando ya sin miedo la gente te mire en la cara y te escupa en la misma “chivaton y esbirro” y siga su camino. Pero sin violencia.

            Por mi parte yo me sentaria tranquilamente a repasar los temas aca comentados y explicarte por que estabas equivocado. Eso si me daria gusto.

          • Ya sabía que había actitudes “rabiosas” por ahí 😉

          • devezenvez.com dice:

            Cierto voy pa ti

      • devezenvez.com dice:

        Ademas esta ni es una conversacion para mi de Capital Vs Socialismo. No. Yo hablo de derechos mi amigo, de siglo XXI, de lo que esta mal en mi pais y cosas relacionadas. Ni me importa defender a Holanda o Suiza en su enorme imperfeccion capitalista. Yo hablo de la dictadura que en Cuba existe y tu defiendes. De eso estamos hablando asi que crece que ya paso el tiempo de discutir que era mejor Sputnik o Reader Digest.

        • Pues si algo está mal en tu país, haz algo para que mejore, en lugar de quejarte.

          • devezenvez.com dice:

            Hice y en ese camino entendi que no queda mucho que hacer. Tu crees que haces pero no es asi tampoco. En Cuba solo hacen y deshacen los monarcas en el poder. No lo entiendes?

          • Es una pena que te dieras por vencido, pero por eso no debes criticar a los demás.

          • devezenvez.com dice:

            No me di por vencido sino que entendi lo que no quieres entender, las dictaduras no se resucitan sino que se exterminan. El sistema no funciona y la revolucion era solo el sueno de un megalomano empedernido, mediocre en sus intenciones y fracasado en su vida. Un tirano clasico excepto quizas por lo ilustrado lo cual para poco le ha servido.
            Entonces no hay mas nada que hacer sino aprender y seguir.
            Yo no estaba dispuesto a cerrar los ojos y vivir como haces tu. Tu miras por un tubito para pagar por lo que tienes y asi le vendiste tu alma al diablo. Tu cruzada, valida, es restringida y divorciada de una realidad mas amplia y esto le quita legitimidad.Cuando el fin justifica los medios los existo son cuestionables y generalmente duran poco. Y yo Pa critico todo lo que quiero pues nadie puede impedirmelo. Lo importante es el mensaje. Si lo digo yo o Pepito el de los Cuento es lo mismo. Lo importante es el mensaje. Y en este blog abundan los mensajes interesantes por cierto y tu pobre bateador designado los desoyes para quedar muy mal parado. A mi me gustaria a veces tratar de conocerte en otras circunstancias pues de pronto me paraces mas inteligente de lo que te muestras y eso no se si es pero o mejor pues de ser cierto ademas de inteligente serias muy cinico e hipocrita. No te salvas.

          • No tienes que justificarte conmigo, de veras.

          • devezenvez.com dice:

            Jajajajajajajajajajajajaja esta temporada estas mas chistoso fijate. Esto es lo interesante de estos nuevos tiempos.

          • Y tú más risueño, o por lo menos lo aparentas 😉

      • devezenvez.com dice:

        Y fijate de que tan excluyente tipos como Chavez, Correo, Evo, Lula y otros de corte siniestro (y me refiero a la izquierda que no invente eso de diestro y siniestro para referirse a los lados) llegaron a Presidentes y hasta se reeligen y en esos paises mi amigo el capital manda. Entonces un poquito de servilletas para esas comisuras sucias.

        • Eso explica la crisis del sistema, no su salud.

          • devezenvez.com dice:

            La crisis es necesaria. De las crisis salen las soluciones y la vida asi funciona. Pero ademas que mas crisis que la que vive Cuba hace 50 anos? Por que preocuparte por esa crisis que si te afecta lo hace de manera indirecta y lejana? Es mas comodo para ti la paja en el ojo ajeno pero si realmente lo que te preocupara es la nacion pues es en esta crisis en la que te tienes que enfocar.
            Ahora volviendo al punto. Lo que queda demostrado es que tipos como Chavez, Correa, Evo o Lula no quedaron excluidos. Eso no lo pudo decir Huber Matos, Anibal Escalante o Antonio Rodiles por mencionarte alguien mas contemporaneo. Ellos fueron excluidos o intentan excluirlos.

          • No sé como un tipo tan brillante como tú puede restringir tanto su visión al hacer un análisis de sistema. Ah, y al menos el último de tus supuestos excluidos, estuvo frente a mí hace unos días en un debate público y manifestó su opinión con total libertad.

          • devezenvez.com dice:

            Eso fue antes de la carcel o despues?

          • Yo parezco más haber estado en una cárcel que él 😉

          • devezenvez.com dice:

            Y no restrinjo nada sino que optimizo espacio. No te confundas Pa que aca el unico restringido eres tu mi estimado.

          • Hay espacio, no te preocupes 🙂

          • devezenvez.com dice:

            Por que no lo invitas a tu blog y lo entrevistas? Proponselo anda.

            O

            Por que no vas a Estado de Sats y te dejas entrevistar?

            O

            Le dan un espacio en el La Mesa Restupida.

          • No creo que tenga mucho que decirle.

          • devezenvez.com dice:

            te has quedado sin palabras de pronto? No lo puedo creer. Pero bueno el punto es que a lo mejor el si tiene mucho que decir y que preguntar. Atrevete? Yo se que no puedes pues conoces bien el alcance de la represion y tu parte del guion pero bueno siempre queda una esperanza.

          • Trato de utilizar las palabras en lo que considero buenas causas, solo eso.

  16. devezenvez.com dice:

    Y sigue el Pa Kitty:

    “Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), ha reiterado en múltiples espacios y personalmente me acaba de reafirmar su posición de que “la población cubana está más preparada para realizar cambios revolucionarios de lo que podemos imaginar, y eso lo hemos podido apreciar en muchos debates públicos”.

    La sexóloga ilustró su postura “con el ejemplo que nos dio el humilde pueblo de Caibarién, al elegir recientemente como delegada municipal del Poder Popular a Adela, una persona que se identifica como transexual”.”

    La poblacion cubana con la cual la ilustre MC comparte a diario penas y penurias le dejo saber que estan dispuesta a cambiar? Eso da risa. Esa pobre no entiende de la misa la mitad si realmente no se da cuenta que la poblacion cubana le da lo mismo todo. Cansados de perder y sin esperanzas de nada, mutilada su capacidad siquiera de sonar, impensable la posibilidad de rebelarse, aterrorizados por anos de propaganda estimado Pa a la poblacion cubana le da lo mismo una fiesta de 15 que un velorio. Lo unico que le importa a la poblacion cubana es sobrevivir.

    Ah y si votaron o eligieron un transexual o lo que sea en Caibarien me imagino que sea como pasa en la mayoria de los lugares: ocupado por falta de candidatura y para la mierda que hacen pues dejan al pobre infeliz que se sienta en el papel. Da igual. De verdad tu crees que la poblacion de Caibarien es la pionera en la cruzada Pro Derechos Gay Cuba Siglo XXI? No sea Uds comeencubo !!!!

    Yo votaria hasta por el perro solo para demostrar que da igua.

    • Se ve que tú sí entiendes muy bien a tus compatriotas y a la historia de tu país 😉 Ah, Adela ganó en segunda vuelta porque eran tres candidatos y la elección estuvo bien reñida.

      • devezenvez.com dice:

        No jodas? Y tu tienes las actas o es solo propaganda? Y si fue asi me imagino entonces que no hay tanta gente dispuesta a cambiar como dices. Ya esto tiene mas enjundia. Por una parte un monton con sentido del humor y por otra gente con prejuicios. Ya la cosa cuadra.

        Gente

        Y si lo entiendo mejor que tu por que formo parte de ellos y no soy vocero sin verguenza (lo puedes unir) de la verguenza nacional. Pero tranquilo que yo solo espero los retro te funcionen para que veas el final o yo verte como miles negandose y diciendo “me enganaron”

        Historia

        Y si la entiendo mejor pues mirando atras reconozco lo mucho ya vivido. Demagogia, egolatras con poder, asesinos y dictadores. Lee y ten el valor o la decencia.

  17. devezenvez.com dice:

    Y dice el vocero Pa Kitty que dijo la otra:

    “Mediante el dialogo, el pueblo representado en sus legisladores va a apoyar este iniciativa de ley que presentan la Federación de Mujeres Cubanas y la Unión Nacional de Juristas de Cuba, y que el CENESEX ha promovido a lo largo de estos años con múltiples acciones educativas”,

    Si como no !!!!!!! Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Ya te ganaste los retrovirales del mes. Tranquilo Pa y controla la guataqueria que un poco de dignidad cae bien.

    • Me alegra que te rías, tal vez así superes tu propio problema de autoestima 😉

      • devezenvez.com dice:

        Auto queeeeee? Tu estas loco mijito en serio. Jajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

        Y los retrovirales que ?

        Y la dignidad que?

        Y la guataqueria que?

        Eso es autoestima?

        No jodas

        • Me encanta cuando te molestas y lo disimulas con esa risa nerviosa 🙂

          • devezenvez.com dice:

            Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

            Nerviosa?

            Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

            Ahora tambien vidente?

            Yo se que no llego a tu cuota de cinismo pero de ahi a molestarme … Socio si yo entro de vez en vez a divertirme un rato y confirmar lo sabido. Tu tranquilo que solo espero poder decirtelo un dia en la cara sin tapujos y entonces si me voy a reir.

          • Ya sabemos que tú lo sabes todo 😉

          • devezenvez.com dice:

            No te acuerdas de Quiero Saberlo Todo ? Era un rusito con un hacha creo si mal no recuerdo dandole a globo terraqueo. Yo me lo crei. Que culpa tengo yo socio? Soy solo resultado de mi educacion en donde nos hicieron creer mas importantes que los argentinos, mas grandes que los americanos y mas inteligentes que los judios. Es mi culpa que te guste la mediocridad? Nooooo

          • Si fuera la educación, también me creería un genio, pero ese puesto te lo cedo con gusto 😉

  18. devezenvez.com dice:

    Cono Pa Kitty socio no te dio pena la pobre muchachita a la que convirtieron en Chucky una de tus colegas y hermana de armas?

  19. devezenvez.com dice:

    No puedo dejar de lamentar en el orden personal la confirmacion de como todas las dictaduras en su desespero terminan en lo mismo. Se comen a sus mejores hijos convirtiendose en todo aquello por lo que lucharon. De cabeza para el batistato de nuevo. Como seria Fidestato o Castrato? Creo que Castrato que incluso cuando lo lees se te aprietan los huevos (los que tiene claro). Bueno ya estamos en el Castrato sin dudas. Fidel con la unica neurona disponible que le queda estara diciendo “Oye Batista tenia razon, con estos revoltosos picana y garrote”

    Y por cierto algo nuevo del velorio de Chavez? Lo entierran en Cuba o en Venezuela?

  20. Chiquitica Aburrida de este Forum dice:

    ECURRED ES UNA CAGADA DE VACA . VEAN ESTE ARTICULO SOB RE LA REVOLUCION CULTURAL. ASESINATO A MANO ARMADA DEL IDIOMA ESPANOL O QUE SE YO.

    En 16 de agosto, 1966, millones de protectores rojos por todas partes del país recolectaron adentro Beijing para una ojeada en el presidente. Encima de Cuadrado de Tiananmen puerta, Mao y Lin Biao aspectos frecuentes hechos a aproximadamente 11 millones Protectores del rojo, recibiendo aclamaciones cada vez. Mao elogió sus acciones en las campañas recientes para desarrollar socialismo y democracia. Durante Destrucción de cuatro Olds la campaña, los asuntos religiosos de todos los tipos fue perseguida y desalentada por los protectores rojos. Muchos edificios religiosos por ejemplo templos, iglesias, mezquitas, monasterios y cementerios fueron cerrados abajo y saquearon y destruyeron a veces.[8] Los aspectos más espantosos de la campaña eran la tortura y la matanza de la gente inocente y los suicidios que eran las opciones finales de muchos que sufrieron golpeos y la humillación. En agosto y septiembre, había 1.772 personas asesinadas en Beijing solamente. En Shangai en septiembre había 704 suicidios y 534 muertes relacionados con la revolución cultural. En Wuhan durante este tiempo había 62 suicidios y 32 asesinatos.[9] Las autoridades fueron desalentadas de parar la violencia de los protectores rojos. Dicho Xie Fuzhi, jefe nacional del policía: “Si baten a la gente a la muerte. . . su ninguno de nuestro negocio. Si usted detiene a los que batan a gente a la muerte. . . usted incurrirá en una equivocación grande

  21. Iberico dice:

    Lánzate a la calle y protesta. Pide la dimisión del controlador aéreo.

  22. Iberico dice:

    Diario de Cuba ha escrito un artículo sobre este post. El artículo está bien, pero los comentarios están de lujo jejeje

    http://www.diariodecuba.com/cuba/14341-raul-castro-vuelve-ignorar-el-proyecto-sobre-uniones-gays

      • devezenvez.com dice:

        Buenisimo eh Paqui. Trabajando para el enemigo !!!!

        Lo que tu querias. Luces y reflectores. No cantas, no bailas, estas feo con cojones. Que te queda ser chivaton y testaferro talla XXXL. Felicidades companero Paco !!!!!!!

        Socio y no te nominaste para delegado?

        Ademas de Alfredo Guevara hay mas diputados maricones, conocidos quiero decir? Ellos debieran ser tu voz. De tenor o baritono pero tu voz. No lo crees? O es que se entretuvieron?

      • devezenvez.com dice:

        Siiiiiiii Barnet tambien. Mira ya tienes un duo de companeros maricones. No han recibido la indicacion adecuada para poder pensar o decir pero hazle la fuerza y quien sabe para el ano que nieve. Lo bueno es que ya son dos y Adela claro esta.

        • Lo ves muy restringido, como es frecuente en las posturas homofóbicas 😉

          • devezenvez.com dice:

            1- Y dale con lo mismo. Que tiene de malo si son maricones que los llames tal cual? Yo soy blanco y no me pongo bravo si me dicen “oye blanquito …” La mayoria a acordado que no es una ofensa ya que te llamen maricon o gay. Lo que pasa es que gay es muy gringo y por eso prefiero el muy tropical termino de maricon. Suena mas contundente. Tu eres un maricon orgulloso entonces socio cual es el lio?

            2- Por nada.

            3- El sistema electoral tuyo parte de las castropropuestas las cuales son autopropuestas en derecho exclusivo para ellos valiendo todas las redundancias posibles. Es cierto nadie mas propone. Le soplan al oido que decir y les permiten hacerse los diputados cuando es convenientemente poitico. Yo vivi alla no se te olvide que esa muela funciona en el ICAP pero fuera de ahi solo los que no quieren ver o no les conviene ver se creen el cuento. Tu caso no se cual es pero uno de los dos te aqueja

            4- Y cierto todos debieran participar para defenderla o acabarla segun sea el caso pero eso no es asi. Cuando llegue la orientacion correspondiente se obrara en correspondencia. Y lo mas logico es que un monitor de la asignatura ejecute como hizo nuestro ex monaguillo mas ilustre en el momento de despenalizar la religion. Mientras y antes las creencias fueron convenientemente dispuesta en algun lugar humedo y oscuro, incluso fetido, como corresponde en la liturgia dizque comunista.

          • El asunto es quién lo dice. Quédate tú con las otras elecciones, yo trataría de mejorar estas. No juzgues a los demás por tu experiencia.

          • devezenvez.com dice:

            Socio tu conoces el cuento de la buena pipa?

          • Yo no te digo “socio tú conoces el cuento de la buena pipa”, yo te digo que si tú conoces el cuento de la buena pipa 🙂

          • Iberico dice:

            ¿Qué angulo?

          • Ibérico: No recuerdo mucho de geometría.

          • Iberico dice:

            Angulo mijo, Angulo sin tilde

          • Iberico dice:

            ¿Gracias de qué?

          • Ibérico: Por escribir.

  23. Simpli dice:

    Paco, lee esto a ver si te interesa:

    Lo último: Buena Fe se solidariza públicamente con La Joven Cuba (+ 1 iniciativa)

    Publicado: 7th diciembre 2012 por La Chiringa de Cuba en blogosfera, censura, Cuba/ http://www.chiringadecuba.com/

    En su perfil personal de Facebook Harold Cárdenas, uno de los tres autores del blog “La Joven Cuba”, espacio crítico de debate sobre la isla injustamente censurado y puesto en “pausa indefinida” a pesar de los reclamos a todos los niveles, publicó una foto con Israel Rojas, Director y voz líder de la popular agrupación musical cubana Buena Fe, donde comenta algo bien interesante sobre lo que sucedió en el concierto que se ofreciera anoche en la ciudad de Matanzas: Lo copio textualmente:

    “Anoche Buena Fe en pleno concierto en Matanzas dedicó una canción al blog La Joven Cuba, y pidió la continuación de este, el aplauso de un millar de personas me corroboró que el sentido común existe…”

    Nota 1: Ojalá y, como casi no ha sucedido con el movimiento de “blogueros revolucionarios” que estuvieron en el BlogazoXCuba (ya que después de tantas alabanzas la mayoría no se ha solidarizado personal ni públicamente en favor de la causa por la que luchan estos jóvenes cubanos, nuestra misma causa), artistas de este calibre musical así como de la plástica, escritores, cineastas, periodistas, en fin, todos los intelectuales que sienten que aportan con ideas de buen tino revolucionario un granito de arena al avance de este país, tomen la iniciativa de movilizarse y crear un concierto gigante, un coloquio internacional, o un evento solidario de gran magnitud que de una vez y por todas retumbe en lo oídos sordos de quienes por rabia y poca información, dejaron en la sombra del silencio al mejor blog de la blogosfera cubana. Esta sería la mejor de las iniciativas y el acto de mayor valentía y transparencia revolucionaria que pudiéramos predicar a las nuevas generaciones de estos tiempos.

    La invitación ha quedado hecha, y yo pido ser el primero en la lista.

    Revolucionariamente
    Carlos Alberto Pérez Beníte
    Lic. Comunicación Social y Community Manager del Instituto Superior de Artes
    “La Chiringa de Cuba”, diciembre 7 de 2012. 12:50 pm

    Nota 2: Se aceptan todo tipo de iniciativas y proposiciones, siempre y cuando contribuyan de manera acertada y coherente con el objetivo de esta propuesta.

    Paco, aunque fuiste lo suficientemente ladino para evadirte de la reunión coyundera de Matanzas y la tiraste a mierda, te pregunto hasta donde estas en disposición de ayudar a LJC, aunque sea por miedo a que a ti te pase lo mismo.

    • Simpli: Bravo por La Chiringa, todos tenemos que hacer un poco para evitar ese tipo de retrocesos.

      • Orlando dice:

        Estimado Paco:
        Yo que no apoyo los ideales de los creadores de LJC me uno a los que quieren que vuelvan a su blog que con tanto anhelo crearon y les fue arrebatado injustamente.
        Desde donde vivo, en Miami, NADA puedo hacer para apoyarlos por todos los calificativos del gobierno comunista cubano que conlleva el vivir en esta hermosa ciudad.
        Tu desde donde estás puedes hacer mucho. Dices “..todos tenemos que hacer un poco para evitar este tipo de retrocesos” pero en concreto que vas a hacer tú? Hablarías con Mariela? Seguro que no. Aunque digas que no es algo que le competa a ella bien sabes que sería un apoyo invaluable como el que les da al grupo LGBT que sin ella estarían tan discriminados como hace unos pocos años atrás.
        Creo que a varias personas les interesaría saber, EN CONCRETO, que harías tú por esos jóvenes revolucionarios?
        Saludos

    • devezenvez.com dice:

      Pero no respondio. Se escurrio el tipo. Reptil y baboso.
      Hasta donde estarias dispuesto a arriesgar la gaydisidencia por apoyar a esos pobres ilusos de Matanzas en proceso pregastrico? Eso te pregunatron Pa. Responde.

      • Siempre trato de cumplir con lo que creo sea mi deber, al precio que sea preciso.

        • devezenvez.com dice:

          Entonces concreta. Cuales seran tus proximos pasos aunque te cuesten los amigos relaes, los retrovirales, el blog, celular y hasta la semana en Varadero?
          Dale …..

          • ¿Cuándo es la semana en Varadero? Me vendría muy bien 😉

          • Carlos Yllobre dice:

            jajajaja indiscutiblemente disfrutas de interne, celular, y estoy seguro que si no es en varadero algún finder te darán en el Hotel Yagruma de San Antonio de los baños, continua así compañero Pa, cada dia mas martiano y revolucionario.
            Jooo lo mismo el tiranosaurio coma andante te regala una semana en ese hotel con resfresco de moringa incluido, por tu especial adoración a su persona, todo un merito en un gaydisidente como tu, con memoria selectiva para olvidar a los miles de maricones que tu adorado margino, desprecio y humilló.

          • Carlos: No creo que ya en Cuba nadie regale nada, hay que trabajar para obtenerlo.

          • Carlos Yllobre dice:

            ya tu lo haces (trabajar) adorando a Roma, recuerda que te pagan a la vez que te desprecian.

          • Carlos: Quizás no sea yo, pues más bien la Revolución está sublevada contra Roma 😉

  24. OsoMichuacano dice:

    Paquito:

    Lee y compara esta noticia con lo que dices en este post a ver si puedes sacar tus propias conclusiones:

    Corte Suprema de EEUU acepta abordar el matrimonio homosexual

    AP
    WASHINGTON — La Corte Suprema de Estados Unidos abordará la prohibición que impuso California a los matrimonios entre personas del mismo sexo, un caso que podría dar a los magistrados la oportunidad de pronunciarse sobre si los gays de la nación tienen el mismo derecho constitucional de casarse que los heterosexuales.

    Los jueces informaron el viernes que revisarán el fallo de una corte federal de apelaciones, que revocó la prohibición de California a los matrimonios gay, aunque por margen estrecho.

    El tribunal de apelaciones, con sede en San Francisco, sostuvo que el estado no podía privar del derecho de matrimonio a las personas del mismo sexo, pues fue otorgado por la Corte Suprema de California.

    El tribunal también decidirá si el Congreso puede privar legalmente a las parejas gays casadas de las prestaciones federales de las que ya disponen los matrimonios heterosexuales.

    Una provisión de la Ley Federal de Defensa del Matrimonio confiere sólo a las parejas heterosexuales una amplia gama de prestaciones de salud y de pensión, así como de un tratamiento fiscal favorable.

    Probablemente la Corte Suprema analizará los casos en marzo. Se prevé que difunda sus decisiones a finales de junio.

    El matrimonio gay es legal, o pronto lo estará, en nueve estados –Connecticut, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva York, Vermont, Washington– y el Distrito de Columbia, que comprende a la capital estadounidense.

    Las cortes federales en California han anulado la prohibición de la constitución del Estado al matrimonio homosexual, pero ese fallo no ha entrado en vigor mientras el asunto esté siendo apelado.

    Los votantes de Maine, Maryland y Washington aprobaron el matrimonio gay a principios de este mes, pero 31 estados han enmendado sus constituciones para prohibir el matrimonio homosexual. Carolina del Norte es el ejemplo más reciente, en mayo.

    En Minnesota, los votantes derrotaron a principios de este mes una propuesta para consagrar la prohibición del matrimonio gay en la constitución de ese estado.

  25. Chiquitica Aburrida de este Forum dice:

    Renacuajo

  26. Chiquitica Aburrida de este Forum dice:

    zopilote

  27. Chiquitica Aburrida de este Forum dice:

    Gargajo mental.

  28. Chiquitica Aburrida de este Forum dice:

    mente e pollo.

  29. Javier dice:

    Hola Paquito, saludos desde el resto del Tercer Mundo, animo. Continua tu lucha por los derechos sexuales de los cubanos. Es posible que la nueva legislatura, sea mas receptiva a este tema, aunque dentro de ella, habran mayoritariamente personas que no acepten facilmente la libertad sexual, me refiero a militares y otros, a peser de la divulgacion que se viene haciendo desde hace años en la TV y otros medios, pero a diferencia de como crenn algunos, no estamos luchando contra 50 años, si contra 500. Y los muros son muy grandes, pero van cediendo. Tal ves, y eso es solo una hipotesis, una ley que de amparo legal a parejas homosexuales, sea poco simpatica a la Asamble, no por la homosexualidad en si, sino por el origen y evolucion que esta iniciativa ha tenido, y es que la hipotetica ley, a surgido de abajo, o sea de personas de a pie, con el apoyo claro de gente en varias instituciones, pero al fin y al cabo a salido del pùeblo (hay que llamar la cosas por su nombre) y el clamor ha llegado a la Asamblea. ese marca un precedente en caso de que finalmente algun dia se reunan para tratarla, en nustgra historia legislativa son muy pocas las leyes o modificaciones que surgen de la base popular, todas o casi todas vienen de el Ejecutivo, el Legislativo las aprueba como mero formalismo, y el Ejecutivo (y diseñador) las aplica. Realmente no recuerdo , algo que se haya discutido en la Asamblea que haya tenido otro camino, y un final feliz. Entonces marcas un precedente pude ser contraproducente segun algunos. Hay mentes mas oscuras que el rincon desde el cual piensan, y hay rincones muy oscuros en las estructuras de nuestro pais. Recuerda que la contrarevolucion mas peligrosa, es la que crece en el seno de la Revolucion. Seguire como siempre al tanto de este tema porque me parece que es una deuda que muchos cubanos revolucionarios tenemos con nuestro pasado y sobretodo, que no debemos arrastrar hacia el futuro. Una Cuba mejor es posible.

    • Javier dice:

      Agrego algo mas,si el proyecto se discute debidamente, de una forma real, buscando concientizar a los diputados, unos mas que otros, y al no tratarse de un tema llevado por el Ejecutivo, entonces puede que veamos la primera votación, en toda la historia de la Asamblea, que no sea por unanimidad, un porcentaje a favor y otro en contra, y eso seria un precedente mas grave aun, seria la primera vez que el voto dependería realmente del criterio personal del delegado o de la consulta con sus votantes. O sea seria la primera vez que la Asamblea a funcione como debe ser. Te reitero que hay gentes poderosas e influyentes, pero poco visibles que van a luchar contra eso a brazo partido.

    • Javier: Gracias por compartir tus opiniones, aunque pienso que todas las leyes de una forma u otra responden a una necesidad de la población, que se expresa en Cuba por muy diversas vías. Estoy de acuerdo en que todavía hay resistencias, pero es posible superarlas con diálogo y argumentos.

  30. Chiquitica Aburrida de este Forum dice:

    Hipotecado mental.

  31. devezenvez.com dice:

    Pa socio sin animo de manucarte. El tipo esta en capilla ardiente y conste que lo dije antes.
    Odio tener la razon.
    Tremendo lio se acerca mijito

  32. Responde Rosy:

    ..Por supuesto, Orlando, Chávez saldrá adelante!!

    Bueno Rosy. Yo le deseo lo mejor a Venezuela.
    .. Y trato de juzgar los hechos, como dijo Yoani, sin que sean sopacados por el prisma distorsionado de nuestras emociones, , A pesar de no ser oncologo, como dice Edu, que soy, he escuchado todo lo relativo a este enfermedad.

    No es por morbo, sino porque me gustan los misterios y los acertijos y este asunto esta cubierto de intrigas. A ciencia cierta , Chavez no ha dicho que clase de tumor tiene ni donde se ubica.

    Empero, se ha filtrado informacion que parece cierta, a juzgar por lo que vemos,. Se trata de un tipo raro de cancer muy agresivo que apenas perdona.

    Sus recurrencias, a pesar de la quimioterapia, indican que lamentablemente no hay Chavez para rato. Habria que ver si eligen a Maduro, como este propone, Habria que ver si Maduro es moderado como dice el Herald de hoy.

    Saludos

  33. devezenvez.com dice:

    Chavez saldra adelante ….

    … en traje de madera pero adelante.

    La cosa esta pelua. Creo que Pa esta para el CIMEQ pues ni responde.

  34. Iberico dice:

    Paco mira una de las ocurrencias del Cacique Guama jejeje “ES un crack”

  35. Chiquitica Aburrida de este Forum dice:

    Para ser sincera, Chavez, no es mas que un dirigente de de izquierda. No tiene hablilidades especiales como quien te dije, pero que se preocupe y tire para los que no tienen nada no esta mal. Las clases pudientes de Venezuela quieren mantener su privilegiso y parece que que les importa un comino si los pobres comen o no. Lo que si me cae como una patada en el fondillo este que tengo que es la envidia de Jennifer Lopez, es esa babeo y colaboracion con unregimen que lo controla todo como es el gobierno cubana. Que en paz descanse.

  36. Cubanito dice:

    Paquito, no sé, desde el punto de vista político puede ser un guiño o una concesión a la Iglesia Católica, ahora que ella juega un roll preponderante en la glastnot cubana. Puede ser también el machismo que existe aún entre los militares que ocupan cargos de dirección en el gobierno.
    Yo personalmente pequé de ingenuo al creer que este año podía ser el que marcara la diferencia y que contaríamos con esa ley.
    Lo que veo, es mucho miedo en cuba para aplicar o introducir un cambio. Cómo si pudiéramos pasarnos toda la vida esperando por ellos.
    Me gustan tus blogs Paquito, pero hay que ser realistas,….cuales son las mil vias que propones?…O es el tráfico de influencias, traducción Mariela ejerciendo fuerza sobre su padre, o es sentarnos a soñar a que llegue el año que nieve…..
    Mi opinión es que cuba es un fósil, los cambios que están haciendo ahora llevan 40 años de atraso.

  37. Luck dice:

    Paquito:
    Mi pregunta es;
    porque nosotros los heterosexuales deberiamos apoyar un proyecto como el de ustedes presentan?
    En que me beneficiaria a mi heterosexual que los gays se puedan casar entre ellos y fomar su propia familia?
    Si tu eres gay o no a mi que me interesa, y como el resto(mayoria) hetrerosexual eso de cambiar la ley vigente que solo benificiaria una minoria a la con la cual yo no me identifico?
    Tu podrias explicarnos porque nosotros deberiamos apoyar ese proyecto?

    • Cubanito dice:

      Si, tienes toda la razón por que apoyar una cosa que representa a una minoría??? Yo me hago la misma pregunta, y otras,….por ejemplo por que darle igualdades de derechos a los negros en Cuba, si son una minoría el 11 %??? O por qué preocuparse por los viejos, y la seguridad social, cuando aún no representan toda la población??? O por que incluso interesarse en mantener la Universidad gratis, cuando la gran mayoría de las personas no van en busqueda de un título universitario.
      Es más no recuerdo por que tanto revuelo por los judíos de la Segunda Guerra Mundial, cuando ellos solo representan un 2% de la población.

      La verdad no sé para que vale la pena preocuparse por un puñado de gentes!!!….

      • Luck dice:

        Haciendote el inteligente no?, deberias haber dejado a Paquito responder a esas preguntas que estaban o estan dirigidas a el. Pero no te pudistes aguantar, eh?

        El hecho es porque los que piensan “diferente “al resto de los cubanos que tambien son minoria, o al menos eso nos hacen creer, no tienen derecho de poner un proyecto de ley ante el parlamento que represente tambien sus intereses?

        Ya veo que este cubanito tambien opto por ignorar la minoria de los cubanos que piensan y se expresan diferentes a las ideas del sistema politico y que en Cuba son catalogados como disidentes. O es que esas no son gentes tambien?

        La Hipocresia de paquito es la que se pone en evidencia y la de muchos otros de su extirpe so called “revolucionaria”, tal vez tambien la tuya. Aboga por los derechos de las minorias mientras prefiere guardar silencio respecto a otras minorias. Los derechos de los homosexuales en cuba estan ligados a los derechos de todas las minorias. Abogar por los intereses de un sector de las minorias es contrapoducente, hipocrita, denota oportunismo y politiqueria a conveniencia.

        Si tu cubanito y Paquito no se expresan a favor de los derechos de todas las minorias, incluyendo los que piensan diferentes porque bederiamos apoyar o precuparnos, nosotros los de orientacion heterosexual, por los que les gustan las personas del mismo sexo y sus derechos y espacios. Si los revolucionarios dicen que se jodan los disidentes, nosotros los heterosexuales podriamos decir que se jodan los homosexuales. Te gusto mejor asi??

        A que ahora te gusto mas cubanito? o mejor te llamo Timba.

        • Cubanito dice:

          Luck, desde ese punto de vista se puede decir que combatimos en la misma trinchera. Yo abogo por la democracia, el derecho a la libre expresión y muchas otras cosas que faltan, pero no es el sujeto de este blog.
          Las opiniones de Paquitos, muchas las comparto otras no, el tema no es que él sea de la ultraconservadora izquierda, q creo q no es el caso. él no es responsable por las barbaridades q han hecho otros, y mismo si se pronuncia o no es su elección.

          Si su batalla son los derechos gay, ya él hace algo, muchos no tienen el coraje de decir nada.

          Si tu batalla es por la democracia y demás, tú también puedes hacer algo,…..

          Las dos son mi batalla.

          • Luck dice:

            Me alegra que tu tengas esa vision. De todos modos Paquito no puede, ni debe, ni es moral enagenar la lucha de una minoria especifica. Lo correcto es apoyar la lucha de todos por sus derechos. En el plano personal he evolucionado y asi lo expreso con relacion a la homosexualidad. Como dice Chris Rock “consedanle el derecho a casarse en legitimo matrimonio y sentirse tan miserables como cualquier otro”, tengo amigos homosexuales a los cuales quiero y respeto mucho y nada me causaba mas pesar que verlos en la agonia de tratar de ocultar su orientacion a como diera lugar, ellos tambien han evolucionado y me alegra mucho que ahora salgamos y disfrutemos juntos sin miedos ni tabues. Tengo familiares homosexuales que sufrieron mucho, tuve profesores en la misma situacion de los que aprendi mucho, mi lucha es por ellos tambien pero no es solo la de ellos. Este sitio deberia ser el estandarde de la solidaridad con todas las minorias y no es asi. Es un sitio de manipulacion, de propaganda, es un sitio comprometido que pretende abrir un espacio para una minoria individual y que concede a la violacion de los derechos de otras. Es un sitio que mira hacia otro lado cuando se cometen actos atroces contra otras minorias, que justifica, que tergiversa, de diluye, que se confabula con el gobiernos y sus allegados para obtener migajas a favor de un grupo especifico y se presta, y se congracea, juega con la politica oficialista para que? Para pasar una ley que les permita casarse entre ellos como si ese fuera el principio fundamental y no el derecho a la libertad plena del hombre. Si se lucha por ese principio, si se lograra que ese fuera el pilar fundamenta de nuestra sociedad, entonces estas pequenas luchas individuales e individualistas de grupos meticulosamente escogidos no serian necesarias anymore y mucho menos serias parte de una politica oficial de distraccion, propaganda y manipulacion.

          • Luck: Creo que sobreestimas las posibilidades de este blog.

          • Cubanito: Es difícil dar batallas con seudónimos, pero te apoyo en las tuyas.

        • Luck: Un razonamiento egoísta, en cualquier caso.

    • 100 % Gusan@ dice:

      Luck, estás clarito. Cada cual tiene el derecho de apoyar o no este proyecto u otro cualquiera.

      Incluso, un homosexual podría estar abiertamente en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. Seguro aparecería alguno.

      Lo usual es que los grupos o las partes interesadas traten de convencer a la mayor cantidad de personas a que se solidaricen con ellos y los apoyen.

      • 100%: Yo no necesito matrimonio, por ejemplo. No me gusta repetir la norma del poder heterosexista.

      • Mercedes dice:

        El matrimonio si es necesario. No es que nadie necesite un papel a la hora de amarse. Pero si es necesario. Si dos homosexuales de paises diferentes se enamoran no aplican a naturalizarse por matrimonio.
        Si uno se muere tiene que dejar explicito en el testamento que sus cosas van para su pareja, igual si se enferma tiene que explicitamente dejar en un documento que es su pareja es quien decide por su salud. Cuando viene el desamor y el divorcio las parejas homosexuales estan desprotegidas.
        El matrimonio protege la tremenda inversion de dinero (y tiempo que vale mas que el dienero) que uno hace cuando decide compartir la vida con otro.

        • Mercedes: Es necesario formalizar la relación, pero no tiene por qué usar los mismos términos del poder.

          • 100 % Gusan@ dice:

            Explicate, Paco. ¿Qué tienen que ver los términos con el poder?

            Si existe el término “matrimonio” para referirse a una unión responsable y al compromiso de uno con otro, ¿cuál es la mariconá ahora con inventar el agua tibia pa ponerle otro nombre a lo mismo?

            Coño. Es que por esas cosas es que en la puerta del horno se quema el pan.

            Matrimonio y bien. Con todos sus pros y contras.

          • 100%: El matrimonio como institución sirvió al poder patriarcal para legitimar la desigualdad de género y mucho más cuando el fanatismo religioso lo asumió como el único modelo válido de familia.

          • Mercedes dice:

            Sirvió, asumió… Ya lo dijiste en tiempo pasado. Esas son cosas del pasado. Hoy por hoy el matrimonio protege a los involucrados. Es una inversion bien grande y no puede quedar legalmente desprotegida.

          • Mercedes: Hay quienes olvidan el pasado cuando les conviene.

          • Mercedes dice:

            PAquito, que diga eso el mismo sujeto que habla de la UMAP en pasado olvidado da risa. Y siendo los mismo que implantaron ese horror los que goviernan, en presente.
            Yo no olvido nada. Simplemente te digo con base y con argumentos que el matrimonio hoy por hoy no es eso que dices. Que es un contrato en iguladad de condiciones, que en las mayoria de las veces protege al mas debil (alimoni que muchas veces manda el juez a pagar), a las inversiones economicas que se hacen durante la union y otras cosas legales que regula y resuelve.
            Sorprende que tu consideres que las uniones homosexuales no deban estar protegidas por las garantias legales que ofrece el matrimonio.

          • Mercedes: Es que eres muy obediente, yo preferiría buscar nombres nuevos para realidades más avanzadas.

          • Mercedes dice:

            Nombre nuevo para una cosa que ya existe. Te parece de verdad logico eso?

          • Mercedes: Sí, cuando lo que existe arrastra la herencia de viejos prejuicios y vicios desde posiciones tradicionales de poder.

          • 100 % Gusan@ dice:

            “El matrimonio como institución sirvió al poder patriarcal ”

            La paternidad también, vamos a cambiarle el nombre a los padres.

            Si te pones a buscar bien, la mayoría de las cosas han tenido una historia.

            Y lo que entiendo es que ustedes quieren poder casarse para poder disfrutar de la seguridad de la institución llamada matrimonio: división de bienes, herencia, seguridad social para ambos.

            Así que el matrimonio, el mismo que sirvió al poder patriarcal, también sirve para que el viudo quede cubierto en caso de muerte del conyuge, o no pierda la casa.

            Por un lado es bueno.

          • 100%: Te entiendo, y me parece lógico que sea una alternativa igualitaria, pero hay quienes no creemos en esa institución, y por cierto, no solamente nos pasa a personas homosexuales.

          • Mercedes dice:

            Paqui, tu no creas en el matrimonio porque se llama matrimonio? O porque?
            Que te parece mal en que las relaciones se protejan?

          • Mercedes: Me parece muy bien, pero quisiera que hubiera varias formas de proteger las parejas sin reproducir una figura con una historia muy controvertida.

        • Mercedes dice:

          Yo creo que si. Que debe ser matrimonio. Eso se discute aqui tambien, que no se le de el mismo nombre que a la union legal entre un hombre y una mujer. Debe ser matrimonio con todas las garantias legales de que gozan las parejas heterosexuales. La misma institucion y leyes. Todo. Seria una discriminacion si no fuera asi.
          Tu estas en contra del matrimonio gay?

          • Mercedes: No estoy ni a favor ni en contra, sino todo lo contrario 🙂 En serio, creo que deben haber diferentes opciones legales para garantizar iguales derechos a todas las familias.

          • Mercedes dice:

            Paqui, si existen diferentes opciones entonces no hay igualdad. Para mi debe existir la misma ley para todos. Y ya hay una. El matrimonio.
            El matrimonio realmente cuando todo esta bien es una institucion que sobra, cuando hay lios, separacion, muerte, si que tiene tremenda utilidad.

          • Mercedes: La misma ley con diferentes instituciones e iguales derechos.

          • Mercedes dice:

            Es tu opinion, Paqui. En la mia las dos uniones deben de gozar de identica legislacion. Igualdad absoluta para las uniones gay or straight, no importa.
            Porque tu piensas que deberia existir otra termino, otra cosa para las uniones homosexuales?

          • Mercedes: ¿Y por qué no?

          • Mercedes dice:

            Primero por fines practicos, para que una legislacion aparte si la que hay se adapta perfectamente. Y segundo porque creo que deben tratarse en igualdad de condiciones las dos uniones.
            Y tu porque te opones?

          • Mercedes: No me opongo, solo quiero opciones.

  38. Mercedes dice:

    Paquito 10000 firmas se recogen en unas semana si de verdad hubiera un movimiento LGTB.
    En cada una de las capitales de provincia bien se recogen 1000 firmas en una semana. Y en las calles principales nada mas, sin tener que sancajear mucho. Mas si tienen la bendicion de la hija del dictador y la gente no tendra miedo.
    Si el Proyecto Varela asi con la maldicion del gobierno las recogio, como no la van a recoger ustedes que no tienen que luchar contra el miedo politico de la poblacion.
    Pero no pasara eso porque el movimient LGTB en Cuba es un juguetico de cuerda de Marieala Castro y hara lo que ella diga

  39. Mercedes dice:

    Yo tambien sospecho que es por complacer al Papa y al presidente Irani.

  40. Chiquitica Aburrida de este Forum dice:

    Paco me estas cayendo como una patada en este fondillo mio que es la envidia de jennifer.

  41. Chiquitica Aburrida de este Forum dice:

    Creo que las condiciones estan madurando en Ven ezuela para que Maduro tome el poder.

  42. EL INAGOTABLE ORLANDO
    Diciembre 12th, 2012 en 22:45
    Mas claro no canta un gallo:
    El pueblo venezolano debe estar “estar serenamente preparado” para enfrentar los escenarios duros y difíciles de los próximos días … advirtió el miércoles el vicepresidente Nicolás Maduro.
    En una comparecencia en cadena de radio y televisión, el funcionario afirmó que el proceso postoperatorio del presidente Chávez será “complejo” y “duro”.
    Maduro, con voz ronca y aspecto triste, pidió a los venezolanos mantener la unidad ante el escenario que enfrenta el país.
    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2…..rylink=cpy

  43. Chiquitica Aburrida de este Forum dice:

    Ami me gusta el platano verde, el Maduro no lo soporto.

  44. Dice Paquito:

    Mi solidaridad con el pueblo venezolano.

    Mas que eso. Cuando el regimen de Venezuela siente cabeza, ek Caracas van a prestar atencion a los gravisimos problemas internos que tienen …y en la Habana van a tener que buscar la manera de pagar a precio de mercado mundial los 100, 000 bariles de petroleos que cada 24 horas reciben subsidiados. !El acabose Paquito! Pienso que les llega la opcion cero.

  45. Chiquitica Aburrida de este Forum dice:

    Paco, te gusta el tartaburcio. Se ogen unos platanos verdes y se frien, Se machacan ajos y luego se muelen en una maquina de moler carne de las antiguas los platanos fritos con el ajo y empellas. Las empellas deben de ser tostadas y sin mucha grasa. Luego se pone un sarten con un poco de aceite , se deja que el sarte este bien caliente y luego se echa en dicho sarten la masa molida. Te digo que se chuparas los dedos. Na de esa morringa que le gusta tanto a quien te dije.

  46. 100 % Gusan@ dice:

    ¿Es verdad eso de que Chávez quiere entregar la caja de herramientas?

  47. La operación, de Chavez es la cuarta en 18 meses, duró más de seis horas. y se produjo un inesperado sangramiento.

    No hay que ser medico para saber que ese cancer ha hecho metastasis.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/12/13/1363735/estado-de-hugo-chavez-pasa-de.html#storylink=cpy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s