¡Lo logramos! o Primera ley cubana que protege derechos de personas LGBT

Estoy sin resuello de tantas emociones vividas este viernes en el Parlamento. Ya tenemos la primera ley cubana que protege de forma explícita derechos de las personas homosexuales, en este caso en el trabajo.

En su condición de diputada, Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, propuso además incluir en el proyecto de Código de Trabajo la no discriminación por identidad de género, seroestatus al VIH y discapacidad, junto con la sugerencia de utilizar en la norma un lenguaje no sexista, más una adición para prevenir la violencia laboral.

Sus planteamientos obtuvieron la solidaridad inmediata de la diputada Miriam Ofelia Ortega Suárez, la primera mujer ordenada como pastora de la Iglesia Presbiteriana en Cuba; y el diputado Pablo Odén Marichal, pastor episcopal, quienes destacaron la importancia de tales modificaciones para  el progreso social de la Revolución cubana.

El intelectual Miguel Barnet también ofreció su respaldo a las propuestas de Mariela, al igual que otros diputados y diputadas.

Argumentaron en contra por supuestas razones de técnica jurídica el diputado Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, y José Luis Toledo Santander, presidente de la comisión de asuntos constitucionales y jurídicos.

El diputado Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente cubano, reconoció la trascendencia política de las propuestas de Mariela, y sugirió encargar a una comisión parlamentaria una redacción definitiva  que considerara todas las posturas.

La idea de Díaz-Canel recibió el apoyo del presidente cubano Raúl Castro Ruz y la aprobación de los integrantes del Parlamento, lo cual permitió finalmente refrendar con el voto  mayoritario la nueva ley.

Lo bueno:

Funcionó el activismo por los derechos sexuales, la democracia y el liderazgo  político.

Fructificó la alianza de la comunidad LGBTIH con distintos sectores sociales, incluyendo algunos que pudieran parecer tan sorprendentes  como los grupos religiosos.

Comenzó a tener una expresión jurídica concreta el discurso oficial de los últimos años sobre la voluntad política de avanzar en el respeto a la diversidad sexual.

Lo malo:

Habrá que mejorar muchísimo la conducción de los debates parlamentarios y cumplir estrictamente con sus reglas de participación.

Todavía parecen existir tecnócratas y leguleyos, que ya sea por desconocimiento, prejuicio o ambos, piensan que la política hay que ponerla en función del derecho, y no el derecho en función de la política.

¡Ahora, a festejar y tomar impulso para cambiar el Código de Familia!

About these ads

346 comentarios

  1. Genial el resumen.

  2. De nuevo, felicitaciones! abrazos

  3. paco ??? y la discusion sobre las ollas arroceras por fin a que conclusion llego????………….

  4. Que bien, estoy feliz por eso! Debemos trabajar juntos hombres mujeres, niños, niñas, por ser un país libre de discriminaciones de cualquier índole. Poco a poco llegaremos lejos en la verdera igualdad, en el culto de todos los cubanos a la dignidad plena del hombre.

    • Ania: Gracias, esa es la idea.

      • ¿Cuando estará a ley que protege a los inconformes?
        Tendré que abrir un blog yo también y comenzar a escribir mierdas

  5. Nada de nada. Se da derecho a los aberrados sexuales y no a los patriotas de la oposicion. De cabeza para el infierno, con fiebre o sin fiebre.

  6. Muy bien. Felicidades, Paco.

    • El analisis de Armando Nova: “En el sector agropecuario las fuerzas productivas siguen frenadas” es parafraseando el titulo de una novela de relativa fama, mera nada cotidiana,

      Esta elaborado en el mismo estilo denso , obtuso y canson al que nos tienen acostumbrado los estridentes ideologos marxistas, ortodoxos y reformadores.

      Sin embargo, no es culpa suya que no nos entregue ideas concretas para emrender algo constructivo. Si Armando no nos dice, en buen espannol, en un lenguaje asequible para todos que diablos hacer para resolver los acuciantes problemas del pobre cubano causados, como dice Istvan por la roya de la canna, el moho azul del tabaco y la operacio Carlota, _Perdon, quise decir la operacion Mangosta….; es simplemente porque ni Fidel, ni Raul. ni Murillo, ni mi estimado colega el ex-ministro Jose Luis Rodriguez, tienen ni la mas peregrina idea de que hacer para salir del pantano; un camino ya transitado desde la epoca de Lenin.

      Si el amigo Ruslan me permite este comentario- es frustrante ntentar pasar la censura, pienso colgar algunas ideas interesante sobre el texto de Joel Bakan “La corporacion. La busqueda patologica de lucro y poder

      • Pancho Domínguez, eres un esclerótico y vulgar hipócrita. Después de tu grave ofensa a CambioCubanoYa deberías, si te queda un ápice de verguenza, autobanearte del blog La Joven Cuba y no volver a dejar un solo comentario allí.
        Con tipos como tú la inservible y llamada “revolución cubana” tiene en ti a uno de sus peores enemigos.
        Francisco A. Domínguez, tú no sirves ni como ser humano, ni como revolucionario, ni como el sabihondo marxista que pretendes ser. Tú eres verdaderamente una escoria, un despojo humano que carga sobre su conciencia el ser un mentiroso, un provocador, y en definitivas y tremendo contrarrevolucionario.
        Fuck you, motherfucker!

        • Los cagalitrosos al bayú.

        • Vice-Prsidente
          ” es esta tu manera de Morderle La mano a la revolucion Cubana Y a Fidel castro Ruz como a su hermano Raul castro Y querer Cambios Para Cuba ? cambios de Que ?
          ? cambios al Capitalismo Salvaje donde Tu vives con tu larga cadena de Hierro a tus Tobillos y la Bola con el Grillete a tu Cuello ?
          ? Tu Quieres Para Mi familia ahora mismo en Cuba ..Que ? un Gobierno Bananero de los BATISTIANOS de Miami , Los mismos Enemigos de Cuba desde que salieron Huyendo de la Justicia Revolucionaria de Todo un Pueblo ? Te pregunto : Tu estabas nacido Cuando el Gobierno del TIRANo DICTADOR Fulgencio Batista y Zaldivar O naciste despues ..de la revolucion ? Entonces te acordaras de un EMBARGo economico a Todo Un pais Y mayormente DIRIJIDO Y UNICAMENTE a mis Mismas Familias en Cuba , a mi mismo Pueblo Cubano , ? Ya olvidaste el derribo del avion de Cubana de Aviacion ? O solamente te acuerdas de Los atentados a las Torres Gemelas de New York , Mi querida Ciudad < ? No te acuerdas de los ametrallamientos contra poblados pesqueros , La bomba dentro de un Hotel en el Vedado , los atentados contra Cuba, Quema de los campos Cañeros " Cuando en Cuba no se usaba ese metodo Para cortar la caña..
          " Que lastima que usted sea cubano de raices …. Porque yo hubiera deseado que Hubieras nacido aqui en la YUMA y que hoy tu Muerdas constantemente la mano a Cuba y te olvides de tu niñez en Cuba " Total para morir Solo , coimo un esclavo Y encima de ello Quienes se queden Vivos en tu familia Tengan que pedir Prestados $ 5.000 dollars Para enterrarte ? porque tu sabes que ese es el precio Para morirse y ser enterrado ? …? No ? o me equivoco …

      • Tal vez seas tú quien no tiene idea de lo que somos capaces de hacer.

    • Gracias. Estoy muy :-)

  7. Reinaldo, ya que mencionaste a la rata calvet, administrador único de LJC (tatu, harold y roberto peralo ya ni pintan ni dan color allí) mira esta perlita que Francisco A. Domínguez, el “marxista”, le regaló a un comentarista que usa el nick CambioCubanoYa:

    Francisco A. Dominguez
    DICIEMBRE 22, 2013 EN 1:33 AM
    Un tipo con una casa de 3500 pies cuadrados diciendo que comer pollo, cerdo, arroz y tomarse una cerveza es vivir como un rey. ¿Usted sabe qué? Yo me cago en el recoño de su madre.

    Ya alquilé un balcón a ver qué pasa. :) Ahora solo falta que calvet, para echarle tierra al asunto, borre el comentario de Francisco A. Domínguez y aquí no ha pasado nada. El ofendido escribió, y copio textualmente:

    CambioCubanoYa
    DICIEMBRE 22, 2013 EN 2:21 AM
    POR FAVOR QUISIERA LA INTERVENCION DE LOS ADMINISTRADORES EN ESTE POST.
    EL COMENTARISTA FRANCISCO DOMINGUEZ ACABA DE COMETER UNA FALTA DE RESPETO MAYOR OFENDIENDO LA MEMORIA DE MI MADRE. POR HECHOS COMO ESTE SE BANEA UNA PERSONA DE POR VIDA DE CUALQUIER BLOG QUE SE RESPETE.
    YO RESPETO Y HE RESPETADO A TODOS LOS PARTICIPANTES DESDE MI PRIMER COMENTARIO EN ESTE BLOG, JAMAS HE SIDO OFENSIVO CON NADIE, NO SE LE PUEDE PERMITIR A ALGUIEN OFENDER DE TAMAÑA MANERA A UN COMENTARISTA Y POR EXTENSION AL BLOG.
    PIDO A LOS ADMINISTRADORES UNA ACCION CONTRA ESTA OFENZA MAYOR. ALGO ASI ES DESPRESIABLE EN CUALQUIER LUGAR DE ESTE MUNDO.
    MUCHAS GRACIAS.

    Y aclaro, yo no soy CambioCubanoYa, para que el cibernético cubano dominicano y cualquier otro suspicáz no piensen mal de este su servidor.
    Mañana será un día curioso. No puedo esperar ver la indignación del Alicantino en Jefe de LJC y el posterior baneo “de por vida” del marxista esclerótico Francisco A. Domínguez, pues por menos que eso el Torquemada de Alicante se ha jamáo a un montón de comentaristas. Hasta me tomé el trabajo de hacer una captura de pantalla por si a los jueces les da por citarme a la corte para tomarme una declaración jurada. :lol:

    Francisco A. Domínguez ha puesto a Calvet, Administrador en Jefe de LJC, en una muy incómoda posición. :)

    • El tal cambioCubanoya es un hijo de puta que tiene una casa de 3500 pies cuadrados, segun él, es decir una casa de por lo menos 4 o 5 cuartos, sala, comedor, cocina gigantesca, sala de estar, 3 baños, es decir una mansión, y escribe que una persona que se gasta 200 dolares mensuales en Estados Unidos come con un rey, cuando una mierdera hamburguesa de McDonalds te cuesta 3 dolares. Que si quiere prosperar, debe tener responsabilidad individual -el temita burgues-, ponerse estudiar, e irse a comer a los comedores de las instituciones caritativas. Yo me cago en su madre no una, sino 100 mil veces, por hijo de la gran puta.

      • Hijo de la gran puta, igual que tú, so pendejón.

        • Porque son la misma persona. El coño de tu madre.

          • No voy a responderte como te mereces, no porque carezca de vocabulario, si no, porque tú no vales la pena.
            Yo no me voy a cagar en tu madre, Francisco, yo le deseo lo mejor del mundo y que tenga unas felices navidades al lado del esperpento que parió una vez.
            ¿Lo notas? Soy mil veces mejor que tú. :)

          • bueno pues yo si hijo de la gran puta……. y estudie en la cujae, y estudie en la fiu singao de la hija de puta madre que te pario, para que ahora sueltes toda la informacion que tienes sobre mi, hijo de puta del G2 que vives recopilando informacion de la gente que esta contra el grupo de poder en cuba…… tu madre, tu padre, tu hija , la primogenita cubana que pario tu primera generacion, tu abuela hijo de la gran puta, abajo todo lo que tu defiende penco hijo de tu singada madre y vivo en miami y averigua mi direccion a ver si nos encontramos que ya de miedo esta cansado todo el mundo……el corazon de tu puta madre para que te ofendas comunista de la resingada que un dia se dedico a parirte……. tu mama, asi de claro hijo de puta…….

        • Te podría creer que yo soy un pendejo si te atreves a encontrarte conmigo de hombre a hombre. Pero sé que no lo harás porque sabes que yo puedo volar a California, si es que en realidad vives allí, y patearte el culo hasta que tus hemorroides vuelen por sobre la ciudad.
          Pero perrito que ladra no muerde. Tú eres un boconcito detrás de una compu.
          Y si no me crees has la prueba, para que veas si soy un pendejo o no.
          ¿Ves? Yo soy mil veces mejor que tú. Y no es farol, dame un dato y nos encontramos. :)
          Besitos, niñita esclerótica. :lol:

          • San Gabriel Mountains. Cuando tu quieras. En las montañas, para el que pierda lo mate el frio.

          • Eso no es un dato concreto, eso es una localidad donde encontrarte, candy cane, sería como buscar una aguja en un pajar.
            Vamos, niñita esclerótica, dame más señas, que ya me arden los puños y la punta de mis botas. El frío te va a matar, putica bocona.
            ¿Ves?, yo soy mejor que tú sin verme en la necesidad de cagarme en tu madre como tú acostumbras desde detrás de una compu.
            Vamos, putica revoltosa, dame tu dirección, que te voy a dar lo que te hace el piquito agua. :)

          • Yo te dare donde encontrarme. Crystal Lake. State 39 road, all the way up. Dia y hora.

          • Alli, cerca del lago, si sigues la carretera hay un café, donde nos encontraremos. Luego nos adentraremos en el bosque, donde no nos vea nadie, para que me patees como dices. Dia y hora.

          • Vamos, putica revoltosa, termina de darme tus datos reales y no trates de dorarme la píldora, que aquí la marxista esclerótica eres tú.
            Dame tu teléfono y tu dirección real, que salgo para Venice mañana a pasar la Navidad entre amigos que tengo allá. Pero antes me gustaría desangrarte el ano a patadas, candy cane.
            ¿Viste? Soy mejor que tú sin tener que cagarme en tu madre, como haces tú escondidita detrás de tu compu.
            Santo y seña y vas a ver lo que es coquito con mortadella, boconcita. Yo no vengo de libritos de marxismo, yo tengo un tiro en una pierna y te aseguro que no fue en la playa mientras me tomaba una coca cola.
            Qué bien se ve que no me conoces, payasa. :lol:

          • Dia y hora. Crystal Lake. San Gabriel Mountains. En el cafe que esta donde termina la carretera. Me reconoceras facilmente. Sabras que soy cubano a la legua. Me acercare a ti, tomaremos la carretera caminando, hacia el bosque. Y entonces, quiero ver como me pateas. Pero asegurate que me pateas bien. Asegurate. Es lo unico que te digo. Dia y hora… Alquila el carro por varios dias, por si recobras la conciencia y tienes fuerzas para volver a la civilizacion.

          • En el bosque tú de adentras con tu bugarrón cuando quieres que te pinche los intestinos, y yo no soy bugarrón.
            Yo me bajo del carro después de llamarte por teléfono y tú decirme cómo estás vestido, y lo que va a ir parriba de tí es una tromba. A eso ponle el cuño. Si me meto contigo en el bosque me vas a acusar, putica de mierda, de intento de asesinato, y yo vivo muy pero que muy bien para ir a la cárcel por una ranita como tú. En plena calle, ante la vista de todo el mundo, para que quede como una simple pelea sin consecuencias legales más allá de un ticket de 500 o 600 dólares si declaramos ambos que la pelea fue de mutuo acuerdo debido a un malentendido y nos arrepentimos frente al sheriff como niñitos buenos pa que nos coja lástima y no tener pasar par de dias in jail.
            Ya te dije que yo no vengo de libritos de marxismo, zoquete.
            ¿Ves? Soy mejor que tú sin necesidad de cagarme en tu madre detrás de una compu como haces tú, candy cane. :)
            Acaba de darme tu número y no me des más jarabe de mareo, que yo no estoy pa perder el tiempo con un mariconazo como tú.
            Santo y seña sin tantas vueltas y ya estamos.
            Cambio y fuera, putica.

          • Dia y hora.

          • Oye, dejen ya el tortillerismo ese. Parecen dos yeguas.

          • Date una vueltita por LJC, Ibérico, y mira en qué terminaron los “combatientes desde el imperio Francisco A. Domingues y chachaperro. :lol:
            Patéticos esos “dos” camaraditas. Jjejeje!!!

      • En EEUU,con 200 dólares, come un trabajador como no puede ni soñar comer el cubano. Una buena cañada entera o una bola, cortadas a tu gusto. entre 30 y 40 dólares, un saco de arroz jazmín: 21 a 23 dólares. Los paquetes de frijoles de cualquier tipo: entre 1.60 y digamos 5 dólares según el tamaño. Una caja de variedades de lechuga, ya limpias y cortadas, 4 dólares y algo. un pollo de tres libras. 5 o 6 dólares. la libra de queso Muenster lasqueada. 2.99 un pomo de aceitunas 2 dólares-… y si sigo no tengo fin. estos son algunos precios de los supermercados de mi zona. Sin contar las rebajas

        Y el que le guste comer de cantina, porque vive solo y no quiere cocinar,con 100 o 120 dólares al mes come todas las semanas como un rey, un menú diferente cada día

        ¿Se habrá creído este idiota que la gente hace la factura del mes en Macdonalds`? ¿O que es el único que vive en EEUU? Homeless hay aquí que comen mejor que cualquier cubano.

        Es más todo el que se ha leído “El Ingenio”, de Manuel Moreno Fraginals, sabe que en el tomo II, donde describe la vida de los esclavos, y detalla la dieta de lo que comían, sabe que comían aquellos esclavos de la colonia como ya quisieran comer muchas familias en Cuba.

        Cubano hay que ha conocido los verdaderos platos típicos de la comida y repostería cubana, solo después de irse de Cuba. pregunten a cualquier joven cubano si se ha comido una harina con camarón seco, un tasajo, o si se ha tomado una champola de guanábana, o si sabe lo que es un anón.

        • Si, mamalon, preguntale al defensor del responsable individual, qué tiempo le queda al responsable individual para cocinar.

          • El que no te sobra a ti por comer los carretones de mierda que te suenas

        • jorgealejandro1: Para algo los Estados Unidos organizó el mundo a su conveniencia…

          • eso es una tremenda mentira paco …… y tu lo sabes bien….. muchos paises ya exitian antes de que eeuu se formaran…… que fue un sistema mucho mas energico y eficaz que otros ???? eso si…….. que el sistema socialista es una mierda??? tambien lo sabemos…..no llores mas compadre…..

          • Compadre no, cepillo, comadre. Ese es una jevita alborotá. Y marxista, para más señas. :lol:
            ================
            (Paco, nada de homofobia, tú sabes que no lo soy) Y aprovecho, ya que no lo había hecho, para congratularme por tu recuperación.
            Felices Navidades, aunque se que eres ateo. :)

          • ¿De verdad? ¿y en los 18 siglos de NE que le antecedieron el mundo estaba desorganizado? no recuerdo haber leído eso en ninjgún libro de historia. Y mira que mi colección es de respeto

        • Yo creo que aqui todos en algun momento de nuestra vida en USA le dimos de comer a nuestra familia con 200 dolares mensuales o menos. Sobre todo cuando estabamos recien llegados.
          Si vas a la pagina de Walmart, Kroger, etc, y te pones a buscar el precio del arroz, aceite, frijoles, salchichas, espaguetis, pollo, etc, veras que si da la cuenta mas que ampliamente. Sobre todo el arroz que es la base de nuestras comidas es baratismo. Sin lujos, ni cortes de carne caros, pero te dan los tres tiempos bien amplios con 200 dolares.
          Claro, que eso aplica solamente a familias funcionales, si son del tipo de gente que calcula su presupuesto de comida en base a lo que cuesta una comida en McDonalds (que asco..), pues posiblemente no de.

      • Dominguez, mi nombre es Alcides Machado, la persona detras del nick CambioCubanoYa. He estado denunciando su agresion desde que me levante esta mañana. Anoche cuando lei su ofenza le decia que no me asombraba leerla pues usted ha sido una persona que ha demostrado no tener el menor rastro de hombria. Personas como usted no se merecen una linea de comentarios en ningun blog, no solo por no ser hombre y por manifestar una cobardia extrema sino por tergiversar las cosas a su benefecio.
        Usted debe saber que con $200 al mes por estas tierras un ser humano come como no lo hace un general en Cuba.
        - Un saco de arroz de 20 libras cuesta $10
        - La libra de pechuga de pollo deshuesada se consigue a $0.99 o sea 20 libras de pechuga deshuesada costarian menos de $20
        - 15 libras de cerdo en Costco cuestan mas o menos $29
        - Un jamon de pavo de 6 libras cuesta $12
        - 5 libras s de frijol negro Faraon, el mejor que se puede comer cuestan alrededor de $7.50
        - 20 libras de papa cuestan $5
        - Dos docenas de huevo cuestan $6
        - Un paquete familiar de ensalada variada con diferentes tipos de vegetales cuesta $8
        - Una caja de 20 botellas de cerveza Miller cuesta $13
        - Una botella de 2 litros de vino Merlot Gallo cuesta $7.50
        Con todo esto una persona come un mes y estoy muy por debajo de los $200. Estos numeros son totalmente verificables. Por cierto una hamburgueza McChiken cuesta solo $1.
        Lo que usted hizo anoche es producto de su falta de valores y su poca hombria y eso no es comun en nosotros los cubanos. No importa si somos bisexuales o homesexuales. Nosotros nos caracterizamos por tener el pantalon (o la saya) bien puestos pero usted esta fuera de esa grupo. Usted debe ser baneado de por vida de La Joven Cuba por ofensor y agresor de los comentaristas.
        Espero que el blog rectifique y se haga justicia.

        • Un rey, clase de comemierda, no cocina. Ni vive con la dieta que usted habla. No estamos hablando de Cuba, estamos hablando de los Estados Unidos. Entrar a Costco te cuesta 50 dolares anuales. Te olvidaste del aceite, la sal, el azucar, el pan, el ajo, la cebolla, el comino, la leche, el pan, la mantequilla… Pero sobre todo socotroco egoista de mierda, te olvidaste que a tu responsable individual no le quedaria tiempo para cocinar, porque entre dos horas dedicadas a llegar y regresar del trabajo en guagua, mas 3-4 horas en la escuela, mas otra hora perdida en guagua, mas el tiempo en ir de compras, en lavar la ropa, en limpiar la casa, en hacer las tareas de la escuela, en ir a Costco, en guagua, nada mas y nada menos, subirse en una guagua con 20 libras de arroz, 20 libras de cerdo, 20 libras de pollo, y ademas de eso con la carretilla, en una guagua en los Estados Unidos… Vayase a la mismisima mierda, so penco, que eso no lo ha hecho usted ni nadie, que bien que te aprovechaste de los sellos de alimento cuando llegaste aqui, responsable individual del recoño de tu madre.

          • ¿Me esdtás detallando tu vida miserable? Pues, ok, pero no todo el mundo vive así en EEUU, es más, la mayorúa no vive así. Donde yo vivo, la inmensa mayoría tiene carro (s). pero, además, las guagias van vacías o semivacías. Y en otras ciudades, que he visitado, con el metro, la guagua, y hasta los tranvías, la gente no tiene ni necesidad de carro.

            No venga a bailar en casa del trompo, yo no tengo culpa de que tengas que coger guagua: Trabaja y no te dediques a hablar tanta mierda, a ver si reúnes aunque sea para un “transportation”, que aquí hasta un limpiapisos se lo vcompra; pero dudo que con tu mentalidad de lumpen y de plañidera, seas capaz de eso. 50 dólares anuales no es dinero aquí, comemierda, y mucho menos con lo que te ahorras en “Costco2 por esa miseria. ¿Ahora me vas a salir con que Costco vive y mkuere vacío? En Cuba una miserable botella de aceite te cuesta una semana de trabajo, idiota. Vete de aquí a vivir el comunismo a ver cuánto duras. Certísima, en tu caso resulta la frase de que: “Generalmente el que muerde la mano de que le da de comer, lame la bota que lo pisotea”

            Tienes que haberte sonado un perico adulterado para armar esa habladera de mierda y coger ese ataque de histeria que te ha dado.

            Y no te contesto tus mentaderas de madre porque, si tu madre fue una buena mujer, bastante martirio ha tenido que sufrir con un tarado como tú para que encima alguien la ofenda; y si fue mala, no pudo castigarla peor la vida que como la castigó cuando te parió a ti.

          • jorgealejandro1 :
            ” para que Ustedes mismos se Dicen MENTIRAS ”
            Yo Trabajo a 6 millas de mi Casa , es decir…… del CAPITOLIO a la plaza del Mercado ahi en Montes…. y no recuerdo ,,,la esquina , si se que antes de llegar a la esquina de TEJAS Y me demoro sea de dia o de noche casi 2 horas e llegar ! Compadre !
            ! Aqui los cubanos donde unico Salen y eso es Para Botarle la PRESION a la OLLA ” como me dice un medico Cubano…” Los Cubanos Van a Cuba a Botar la presion de la Olla ” y es Verdad , que lastima que Ustedes se acuestan en las Noche Y cuando estan solos con su CONSIENCIA METEN la cabeza debajo de la colcha Para no verte Tu mismo La CARA Y no reirte de Ti y tus mentiras… Reirte de Tus PESADILLAS americanas ” nada del Sueño Americano ” ! nada ! :) :) :)

        • Sr : cambio Cubano :
          Usted al parecer no Vive en los estados unidos, por las MENTIRAS suyas que dices de los PRECIOS de la canasta basica y Bebidas , ” permitame decirle donde mas barato VENDEn es en Walmart y el Arroz Hoy mismo Domingo 29 Diciembre esta a $13.98 el saco 20libras.
          Pollo pechuga : $3.99 Libra
          Carne res Cortada : $3.69 libra
          y su Cerveza que dice Comprar una de las mas malas que la misma Cristal en Cuba el paquete de 6 Botellitas Vale casi $ 12.00.. NO CONTINUO porque seria innecesario ya que se que usted no Vive en esta SELVA con el PISO de Concreto ”
          $ Aqui 200 .00 Dollares usted camina una Cuadra y lo gasta antes de llegar a la Otra esquina Y yo compro 4 Mandados y me salen ahi mismo en walmart Siempre Casi $ 158.00 y nunca llevo Nada Para mi Casa.
          La Comidad Quizas este mas Cara que en Cuba a pesar de los abusivos Precios al Pueblo Cubano de PIE en sus mercaditos y lugares de CUC , ” Pero que Pasa en Cuba , en mi Cuba bella , en mi Pueblo Cubano , en Mi Patria , en Mis Raices Cubanas..! En Cuba Ningun Ciudadano Cubano PAGAN alquiler de Aptos ni Cuartos y para colmo aqui se Pagan y Tienes que Pagarlo con Cucharachas y ratones y sus guayabitos..” En Mi Cuba , Soberana Y Libre , en Mi Pueblo de PIE ” al menos los Cubanos Duermen a PIERNAS Sueltas ” sin preocupasiones y Dolores de cabeza y sin estar ” Volados como una olla de Presion Cocinando unas lentejas Como Viven aqui los Cubanos de la Emigracion Economica Y demas Ciudadanos y si usted Vive en el tercer Mundo o ahi mismo en Republica Dominicana donde Piden el agua hasta por ” señas Mas esos Tigres sueltos todo el dia en las calles ” usted Vive peor que Cualquier Cubano en Cuba.
          Sobre Francisco A. Dominguez No es que sea GROSERO ni COCHINO al Contrario : Es un Hombre que lleva sangre roja en sus venas Y cuando la Injusticias Tiemblan como las mismas MENTIRAS de Todos utds que le ” Muerden la mano a la Revolucion Cubana del 1959 y su Modelo Socialista es que el indignado Por alguna razon Habla y escribe de esa Manera Para poder ser ENTENDIDO por muchos de UTDS que solo viven en el oeste y se PONEN Bravos y Molestos reclamando Corduras y educasion ” cuando nosotros los hombres usamos Tambien el Colt bajo y lo sabemos Sacar rapido “

      • “¿Envidia o caridad?”, diría mi madre.

      • Francisco Domínguez, esa es su opinión personal. Quizás para el, alguien que coma así lo hace como un rey. Desde mi perspectiva lo hace como cualquier obrero.

        Que tenga una casa de 4 cuartos no lo convierte en rico. Yo tengo un apartamento de 4 cuartos y 3 baños y todos los días me tengo que parar a trabajar.

        Eso no le suma hijeputez a nadie.

        • 100 % Gusan@
          ! felicidades Para ti , Hijo y Familia !
          ! Te deseo Salud Y felicidad 2014 !
          Como siempre contigo mi respeto y cariño ( respetando tus comentarios siempre )….dejame reirme un poquito..espera :) :)
          Tu le dices : ” Trabajo o le Llamas Trabajo >>
          recuerdo en Cuba Cuando decian Voy pa la pincha , O si estabas emfermo no Hivas o dejabas ese trabajo ” como sea ”
          USTED sabe que en el CAPITALISMO y en tu mismo Pais : Estar Enfermo o Enfermarte es un Lujo de Gente Rica Y Millonarios ”
          Aqui nadie puede dares el Lujo de Faltar un solo Dia ” ! nadie !
          ! Saludos !

  8. Bien. :) He aquí la respuesta del señor Josepcalvet al grave incidente donde Francisco A. Domínguez se caga en la madre del comentarista CambioCybanoYa:

    Por cierto, he visto algo que me ha llamado la atención, utilizando el buscador que está en portada. Un nuevo comentarista que firma cambiocubanoya, llegó al blog, siendo las 6:45 pm del miércoles 11 de diciembre de este año, Santo Dámaso y Sabino. En apenas semana y media, ha aportado decenas de comentarios y parece ser que ha provocado alguna reacción “no deseada” ni conveniente en estos días de Paz, Alegría y Fraternidad…. (Pasadas las fiestas, EEUU seguirá vendiendo armas a medio mundo que llegarán a AlQaeda en Siria, seguirá permitiendo la entrada masiva de droga en su territorio, montón de pueblos sobre la faz de la tierra, volverán a verse como refugiados, y muchas iglesias volverán a sus prácticas con menores, del todo condenables….)

    Ese tipo (josepcalvet) es sencillamente un descarao. Tal y como predije borró el comentario de Francisco A. Domínguez y también, para colmo de los colmos, borró la petición de CambioCubanoYa a “los” administradores del blog (léase josepcalvet).

    Calvet está demostrando cada día que es una de las personas más hipócritas, sucias, y sin principios que haya parido mujer alguna. En su comentario obsérvese el ataque al ofendido, no al ofensor.
    Ya ese blog es un charquero total y calvet lo sigue hundiendo en el fango.
    Juro por la vida de mi nieto que he visto pocas personas tan sin moral como ese viejo cagalitroso.
    ¡Qué desfachatez!
    Y no duden que pronto CambioCubanoYa resulte ser el baneado.
    ¡Qué hijo de puta es ese viejo amoral de Alicante! :oops:
    Aquí (en Tomar la Palabra) no lo quiero ni en sueños. Los cerdos fascistas como ese ya tienen reservado su lugar: “La Joven Cuba, un blog de “jóvenes universitarios” que debaten sobre la realidad cubana”. :lol:

    • no cojas lucha vice…….somos muchos los baneados que sabemos quien es el camillero de california y el patizurdo franquista de alicante…….. otra “medallita” al pecho de panchin y calvet……..

      • Vete a mendigarle el telefono a Armienne la puta, que para eso es para lo unico que tu sirves, Carlitos.

        • vete a singarte a tu madre hijo de puta…..

          • Si Armienne no te quiso dar el telefono, no la cojas conmigo: yo no singo viejas como tu.

          • por lo menos la puta armienne es una opcion…… jodido es tirar en el sofa a tu propia madre…..

        • ! Yo siempre Crei en el Hombre , en la sociedad , !
          este hombre no me diria estas PALABRAS que tu acabas de Decirme ? Bobo ? estas usando el nick de El y un correo Inventado o de otra persona ? recuerda ? Yo llevo muchos años en la EMIGRACION ? TU llegaste ayer para Comer y vestir a la emigracion de Cubanos “

  9. Lo extraordinario es que estos yuppies avejentados que comentan en estos blogs y hablan de “responsabilidad individual” llegaron a Estados Unidos con una carrera universitaria estudiada. Me gustaria verlos con un tercer grado o analfabetos, como algunos mejicanos que me he encontrado yo por aqui, a ver si iban a hablar de “responsabilidad individual”.

    • Se olvidan los defensores del “responsable individual” del entramado familiar que les permite a los recien llegados establecerse de forma segura en el nuevo pais. Yo quisiera ver cual es el porcentaje de “responsables individuales” exitosos entre personas que han llegado solos a Estados Unidos.

      • Payasa! :lol:

      • Si llegan a ser como tú, ni aunque la familia hubiera sido millonaria.

    • comepinga……el estudio universitario es una responsabilidad individual soplatubos…… chupapinga….

    • En EEUU el que solo llega a tercer grado, es porque quiere, y porque los padres violan las leyes, porque la educación pública hasta high School, la pagamos todos con nuestros impuestos. Aquí hasta los ilegales estudian, y aun se gradúan en la universidad. que lo digan, si no, los chicos del “Dream Act.”

  10. Y me gustaria ver el porcentaje de “responsables individuales” que no se han beneficiado de los programas sociales que existen en Estados Unidos, porque para empezar hay que ser coherentes, y quien defienda la “responsabilidad individual” debe rechazar la participacion del Estado en la economia y restringirse a las ofertas del mercado. Entonces todos estos caraduras se han beneficiado de los programas publicos, desde los sellos de alimentos a las universidades publicas. Por ejemplo, este sinvetguenza de Cepillo (Carlitos) estudio en la CUJAE, luego estudio en FIU, que es una universidad estatal. Seguro que se beneficio de los prestamos subvencionados por el gobierno federal. Por que no se fue a estudiar a la Universidad de Miami a pagar mas de 30 mil dolares anuales, tan amante del capitalusmo que es? La prueba de las potencialidades del socialismo cubano es lo bien que le ha ido a estos caraduras por aca. Sigan con el trabajo, sin prisa, pero sin pausa. Socialismo siempre. Abajo el bloqueo.

    • Cierra el piquito, niñita esclerótica, y levanta el culo de frente a la compu y ponte a trabajar. O mejor coge un librito de marxismo y mastúrbate hasta que te desmayes.
      Vamos, putica bocona, coge un diez y dale descanso a tus nalguitas.
      Besitos.
      ¿Viste, yo soy mejor que tú? :)
      Acéptalo y sentirás alivio, o súfrelo, pero favor, bomboncito, cierra el piquito y trata de tirarte en un rincón hasta que pasen las navidades.
      I love you, candy cane. :lol:

    • comemierda marxista….. que vives de asumir y acusar de lo que no sabes……. me pague mis estudios aunque no te guste y pruebas tengo…… pero a ti nada tengo que demostrarte……y orgulloso vivo de ello que el cuento vendido en cuba por gente como tu de ” en eeuu no se puede estudiar” es una historieta para tontos que venden bien hijos de puta como tu…….. pero ya eso no camina cabron…….. se acabo tu cantaleta china…… no estudie en la universidad de miami porque para eso existen escuelas publicas que no son gratis, hay que pagarlas……. para todos los bolsillos hay escuelas…….embaucador, enganador……. hijo de puta……..

      • Fuiste, hijo de la gran puta, a la que paga el pueblo. Pues si tanto defiendes el capitalismo, debias haber ido a la privada, como fui yo, so mamalon. Oh, y tengo un amigo que trabaja para Motorola, que bien te podria recomendar, pero jodete singao, por egoista. Que te trague la tierra en Miami. :-)

        • ¿A qué fuiste a la privada, a limpiar baños? porque, con esa lloradera de miseria…. Lavabaños conozco yo aquí que tienen carro, comen muy decentemente, y hasta se van en un crucerito de cuándo en cuando.

          ¿Qué te pasa a ti que no puedes? ¿El presupuesto se te va en perico, o qué?

        • imbecil…….el dossier cujae fiu carlitos se te queda corto……antes que tu ayuda, hijo de puta del G2, me quedo sin trabajo……irte a mendiga a ti,asquerosa rata……… y motorola quedo atras chantajista, voy mucho mejor ahora………… dedicate a trabajar la camilla vago en vez de fabricar dossiers de chivaton seguroso arrastrao……

          • cepillo :
            :) :) :)
            Gracias ! Por Tus ladridos de perro , Ya se que estas a lo lejos Y te molesta el Ruido Sincero y honesto de mis palabras , de mi verdad < NI tu y cien mas me podrian hacer Callar " recuerda siempre…Tus Gritos y Ofensas demuestran que Tengo la razon Siempre " Bye Bye

      • fui a la que me salio de la pinga chupamedias……

    • ¿Y por qué no vas a colaborar con el socialismo, y sigues martirizándote en el monstruo, y cargando el saco de arroz en la guagua?

      ¿Será que hasta es mejor, a la postre, cargar el aco en una guagua de aquí, que en una de allá?

      ¿O serás masoquista’ ¿O serás caradura?

      • Ni masoquista ni cara dura, Jorgito, ese lo que es un muerto de hambre tremendamente frustrado.
        Y hasta dudo que viva aquí. Nadie que gane 156k al año defiende el comunismo. Eso no se lo cree ni la madre que le partió el culo. Y si tan mal se siente ¿por qué cojones no se acaba de largar pa Cuba?
        Este lo que tiene son dos varas de hambre por vago y descarao. La mugre se lo debe estar comiendo por parásito, pendejo, y por faltarle empuje pa salir adelante, porque si algo tiene USA es oportunidades para avanzar cuando eres emprendedor y no un berraco que se pasa el día leyendo libritos marxistas del siglo XIX.
        Ese fue un comemierda en Cuba y lo sigue siendo aquí, si es cierto que vive aquí. De eso que no te quepa la menor duda.
        Comparar la miseria que hay en Cuba con la vida en USA es de estúpidos sin norte en la vida. Y ese Francisco A. Domínguez no es más estúpido porque no va al gimnasio.
        No joda!

        • Ya voy por 140K. Me faltan 21 dias de este año por cobrar, y el bono anual de mas o menos 12-15 mil. Asi y todo les digo, VIVA EL SOCIALISMO.

          • Eso no te lo cree ni el que te partió el culo. Usted es un muerto de hambre aquí y donde quiera, un pasmaito con más hambre que un puerco en el desierto del Sahara.
            Pero bueno, siempre te queda la oportunidad de irte a llorar a maternidad.
            Juas! :lol:

          • En unos minutos aparecera mi ultimo cheque en la internet. Atento.

          • Se predica con el ejemplo.

      • Este es otro singao que tiene una licenciatura en lenguas obtenida en Cuba, y que trabaja aqui como maestro de español. Termino otra licenciatura en USA, pues para sacar la certificacion de maestro -vaya maestro- en La Florida tuvo que tomar algunos cursos universitarios. Esos convinados con algunos de Cuba, mas unos cuantos más licenciatura USA. Me hubiese gustado verlo viniendo de Haiti, con ese carapacho cantador de coro de iglesia, y no de Cuba.

      • Jorge Alejandro;
        Nuestro centro Mater Academy Charter Middle no pudiera creer despues de recibir un e-mail y leer sus comentarios en diferentes blogs la persona que imparte clases de Español a jovenes y comento ya que he quedado impresionado.
        Assistant Principal
        Mater Academy Charter Middle

        • Chachareo, yo quiero ver mi foto, quiero ver mi foto, quiero ver mi foto!!! :lol: :lol: :lol:
          Llama al hacker, llama al hacker, llama al hacker! Jajajajaja!!!

    • ¿Alabando las bondades educativas del capitalismo genocida, asesino y comeniños ? Entonces la cosa no es tan mala como dices. No en balde ni dándote candela como al macao vas a vivir en carne propia el socialcosadesa cubano.

      • No intente dar una imagen diferente,se han leido todos sus comentarios y muchos en horas de trabajo

  11. Veo con asombro como este personage ofensor de nombre Francisco Dominguez esta aqui vomitando su acido sobre este blog.
    Mi nombre es Alcides Machado y fuy vistima la pasada noche de una agresion a la memoria de mi madre por parte de esta persona. MI actuar en los blogs siempre ha sido respetuoso pero no le voy a permitir a este violador de las normas de etica y totalmente falto de verguenza que quiera hacer pasar por un comentarista comun y corriente.
    Todos aqui deben saber que señor es un ofensor reiterado y no debia empañar el prestigio de lugares que se respetan como este.
    Paremos a los ofensores que no nos dejan acercarnos como cubanos respetando nuestras diferencias y criterios.
    Denunciemos estos seres despreciables que destruyen los lugares donde participan

    • Miren por donde le recorde a la madre. Algo fenomenal, porque atender una casa de 3500 pies cuadrados no da mucho tiempo para otras cosas. El sofa no pega con esa lampara que tiene a la derecha. Necesitas comprar otra.

    • El sofa es facil de comprar, la hombria cuando uno la pierde como tu la has perdido no regresa. Solo un despojo humano se le ocurre offender a alguien de tamaña forma por una cosa tan facil de verificar. Honestamente te salvas que estamos detras de las computadoras, a escorias como tu hay que tratarlas “bien” en persona para que sigan bomitando bilis por otros lados.
      Ofensor de papel sin hombria ninguna.

      • 50 millones de personas en Estados Unidos reciben sellos de alimentos porque no son responsables individuales. Usted es un egoista cara de tranca, que no mira para el lado para no ensuciarse la vista. Y vaya y pongale flores a su madre, si de verdad esta muerta, que las necesita.

        • Solución fácil:¡ LÁRGATE! Que yo sepa, aquí no hay permiso de salida.

        • No te preocupes por mi madre, la tuya debe estar revolcandose al descubrir la basura de hijo que tiene. Tanto trabajo que cuesta a las mujeres dar a luz un nuevo ser humano para que tu salieras piltrafa y la verguenza de donde te paras. Pero la final te descubristes en todo tu apestosidad y ya todo el mundo sabe de tu falta de hombria, asi que te marcastes para siempre.

          • lo mejor es la cantidad de veces que este individuo californiano ha gritado YO NO SOY UN HUMANISTA !!!! para que ahora se venda rojo zurdo izquierdista defensor de los pobres……… este llega al poder y se nos convierte en un hitler sin remedio…..

        • Sr Francisco;
          Aqui esta nuestro centro donde trabaja Jorge Alejandro y los correos electronicos de todos sus trabajadores,puede dirigir sus opiniones sobre el Sr Jorge Alejandro profesor de Español
          http://matermiddlehigh.org/index2.jsp

          • Hola, chachareo. ;)
            No tienes na pa mi de tus investigaciones? :lol:

          • Saca cita con el chacha también. Ya me dijiste intra una vez que sus artes marciales te la pasabas por el culo. Tu pareces ser muy guapo, Rodolfito. De nuevo, dia y hora.

          • Yo no soy guapo, soy un cojonú que estuvo donde la caña la repartían a tres trozos. Vi amigos con la cabeza abierta de un disparo 3 minutos después de haber estado conversando conmigo.
            Te repito, yo no salí de tus libritos de marxismo del siglo XIX.
            Nadie se muere dos veces, y a mi hay que tocármela en una bronca. No se la desprecio a nadie.
            ¿Cómo te cae, francisquito?

          • :-) :-) :-)

      • Ese es una penca vieja, CambioCubaoYa. Yo salgo mañana para Venice a pasar la Navidad con un montón de amigos que tengo por allá. Ya le dije que si quiere saber los que es un San Juan alumbrao que me de santo y seña sin darme tantas vueltas.
        Con el número de su celular, si es que tiene uno, me conformo.
        Pero los tipos así cuando ven un hombre de verdad frente a ellos se echan a llorar y te empiezan a dar muela pa relajarte y quitarse el carnaval de piñazos y patadas que se merecen.
        Ese es un guapo de computadora, pero una perrita descompuesta en la vida real.
        Los huelo a la legua.
        No te gastes más en esa basura, que tu decencia es superior a su mediocridad y bajeza.
        Se que te hiere que un tipo que está fuera del alcance de tus puños te miente a tu querida mamá fallecida sabiéndose lejos de tu reacción.
        Ojalá me lo encontrara, coño. :oops:

        • Dia y hora. Ya te di el lugar.

        • Es mas, Grifith Park, Los Angeles. Por la entrada que esta en Los Feliz, donde se alquilan los ponnies. Dia y hora.

          • asere pero si va para Venice…..para que tanta vuelta??? que si la montana, que si el parque….ahora los angeles…..que??? lo tratas de marear???

      • Saludos a Elizabeth.

    • La verdad, yo creo que en las ofensas aquí hay varias personas que se dan la mano, y quedan muy mal parados.

  12. Me han dicho de Buena tinta que a Paco lo conocen como ” Lisandra” en los alrededores del Hotel Perla de Cuba. Va con una peluca roja y zapatos altos que su mismisima madre le facilita. Su novio, la negrita flaca esa la conocen como Yulitza Bacallao.

  13. Paco : Sabes que Miguel Barnet fue de los que firmo la carta apoyando el fusilamiento de los tres jovenes cubanos?. Solo para dar un escarmiento y nada de leyes. Tremendo asco me da que todo se decida entre la hija, el tirano el Canelo y el arrastrado de Barnet.
    No hay pueblo?.

    • Sanson: Cuídate el asco, es señal de problemas en la digestión de tus bilis.

      • No te resuta asqueante esa gente? . La cofradia despretigiada y el lacayo que firmo la carta apoyando el fusilamiento de esos jovenes?.

        • Sanson: Asqueante es la gente que odia y tergiversa.

          • El que esta tergiversando no soy yo. Tanto este tipo como Silvio como otros reconocieron que firmaron la canallada contenida en esa carta ya que segun decian “lo hacian para cerrar filas con su gobierno”. No habia razon ninguna para fusilar a esos muchachos y el servir de apoyo a esa accion los marca como canallas repugnantes.
            Defender esa accion, tampoco habla muy bien del quien lo hace, pero igual, cada cual segun su moral.

  14. Interesantisimo como Cambiocubanoya encontro un blog llamado Tomar la Palabra, desconocido, excepto para los pocos que alli comentan, y editado por Rodolfito de New Orleans. Sabes que, Rodolfo? Me cago en el coño de tu madre. :-) :-) :-)

    • Y yo no me cago en la tuya, pues a ella la cagaste tú mismo, así que gracias por hacerme el favor. :lol: :lol: :lol:
      senkiu. jejeje!

      • 90 Miles Closer
        Eso sí es un blog conocido! :lol:
        ¿Por qué borraste en el que hablabas tú solo sin Ubieta? :lol:
        Das lástima, francisquito. Jejeje!
        Zorrita. ;)

        • Gracias por recordarme que existen tal cosa. Saludos a Elizabeth.

          • Serán dados.
            Pero dime, ¿por qué borraste La Tanda de Domínguez donde hablabas con Ubieta sin Ubieta?
            Eran simpatiquísimos tus monólogos! :lol:
            Yo conservo casi todas tus magníficas entradas. Jejeje

          • Mis monologos, y mis comportamientos cibernéticos, en los que a veces me comporta a favor y a veces a la contra, son estudios dialécticos que voy realizando, primero para ver cómo me entierran, segundo para saber en quién puedo confiar, y tercero para avanzar en el cuerpo teórico e ideológico que sostiene mi conciencia. Los monólogos con Ubieta están guardados para ser analizados. No creo que se pueda sacar mucho de ellos porque Ubieta nunca contestó. Pero ese es su problema.

          • No, creo que el que tiene un problema eres tú. ¿No te parece más lógico siendo que Ubieta te ignoró olímpicamente mientras tú hablabas solo como un papagayo frente a un espejo?
            Por otro lado no te veo nada de dialéctico y sí mucho de anti dialéctico. Por ejemplo, considero una estupidez hablar solo, vivir en el imperio, y defender una dictadura de la que fuiste y a la que no regresas porque no quieres teniendo la posibilidad.
            Si no pones tus pies donde pones tu boca, entonces, además de hipócrita, eres un demagogo.
            Y a ti no hay que enterrarte porque ya estás muerto de amargura. ;)

          • Para no decirte que tú vives en USA como yo en Arabia Saudita. ;)

          • En unos minutos el penultimo cheque, porque del ultimo no encuentro el paystub.

          • En unos minutos serás un poco más imbécil y soñador.
            Vamos, te voy a dar pincha por 20 minutos más pa que agarres tu jabita. ;)
            Zorrita. Jjejeje

          • http://tandadedominguez.blogspot.com

          • Vice.

            Sin lucha, que lo que pasa es que, como convirtieron a LJC en la cochiquera mediocre y aburrida que es hoy, tienen que desahogar la frustración con algo. Este blog les molesta, la chiringa les molesta, ¿Por qué? porque, a pesar de las diferencias de opinión y postura política, no banean a nadie. Eso los tiene histéricos. Carlos ya los mandó al carajo una vez, cuando intentaron decirle que no publicara unas cuantas verdades sobre tatu que alguien había puesto, y Paquito les hace el caso del perro, cada vez que intentan imponerle censura. Eso molesta. y mucho.

          • Ya había visto esa muy mala foto que no prueba nada.
            ¿Qué pretendes demostrar con ese pedazo de papel lleno de tachaduras?
            ¿Acaso que en USA se puede ganar mucho dinero?
            Te juro por la vida de mis hijos y de mi precioso nieto que lo que tu “ganas” en un año yo lo gasto en objetivos genuinos y realmente importantes en un par de semanas. Porque todo no puede reducirse a tu blablabla del siglo XIX. ¿Cuánto de ese menudito enviaste a África para palear en algo el hambre de esos desgraciados que no tienen ni un dólar al día, o redistribuiste entre los 50 millones que viven de Food Stamps en este país?

          • Viste el chequecito, cara de tranca? Para que veas que tú en tu capitalismo eres un mediocrón de mierda… Y te digo, mediocrón de mierda a ti, por la caca que eres, porque yo tengo plena conciencia de que hoy los trabajadores de Estados Unidos, y tu no eres más que un trabajador, la están pasando mal, y cada día va a peor. Socialismo hoy, mañana y siempre. Abajo el bloqueo.

          • Mi trabajo señor es crear conciencia, no ir repartiendo dinero para no resolver nada.

          • Usted Rodolfo J. Revuelta lo único que puede hacer es repartir por un lado lo que se roba por el otro, como buen representante de una multinacional que es… Yo no reparto, porque repartir lo unico que hace es perpetuar el mal, no atajarlo de raiz. Nuestro trabajo no es crear nebulosas, sino abrir mentes..

          • ¿Crear conciencia? Ahora sí se tostó. Comprobado: este está empericado hasta los mameyes.

          • ¿Abrir mentes? ¿Con qué? Si algo no has tenido en tu vida, además de verguenza es mente

          • Efectivamente. Crear conciencia. No entre mentes podridas como la tuya, sino entre trabajadores que sienten día a día el peso de la sociedad capitalista. Paso horas comentando sobre Cuba, en aras de preservar ese bastión, de no dejar perder lo ya logrado, pero mi trabajo real está aquí, en la sociedad en la que vivo, por la justicia, por la igualdad, por la emancipación.

          • Jorgito,LJC ya es un estercolero gracias a Calvet, el flamante Administrador de ese circo en que se convirtió ese blog, con un Francisco Domínguez esclerótico, un Calvet paranoico con las IPs, los rankings y proxys, y unos muchachones que fundaron el blog y hoy carecen de control alguno sobre el mismo.
            Qué desastre!
            Y esos son los bueyes con los que tienen que arar.
            La producción agricola, si de ese blog depende, se podrá comparar a la hambruna somalí o norcoreana.
            Penoso. Francisco A. Domínguez se caga en la madre de un comentarista decentísimo, y banean al comentarista mientras que Fco le rinden homenaje.
            El payaso de Calvet ya me ve hasta en la sopa. Ese viejo sueña conmigo. :lol; Me ve en todas partes. Jejejeje!
            Para 2014 pienso desquiciarlo. :lol;

          • No seas descarado cara de tranca. A ver dame el teléfono de los Angeles que te voy a llamar ahora mismo, a ver si Alcides Machado existe.

          • 504 392 6111

          • paso horas creando conciencia

            Juas! :lol: :lol: :lol:

          • SI, contempla el “bastión” (o más bien, el ripio que queda de él, como Bette Mdler: “From the distance…”. Qué clase de sinverguenza, por Dios. Bueno, castrista tenía que ser: “al pájaro se le conoce por la cagá”

  15. Jorge Alejandro Soca;
    Que pena con ud

    • Ese se llama “maestro”.

      • No lo podria ser,regalo al distrito escolar

        • Y hasta canta en el coro de la iglesia.

          • Cristiano?no por dios santo!!!

          • Otro que ensucia a la iglesia.

          • Que se ponga a limpiarla,el superintendent se enterara de quien es este cochino

          • Por el bien de los adolescentes de Miami, ya va siendo hora de que así sea.

          • Sr Francisco;
            Editemos una queja unica y enviarla a todos los maestros del centro.Quiere los correos??
            Eviaremos copias al distrito escolar

          • accionar tipico del G2………. que se les ve el plumero chivatos…

      • Pues es maestro de español de Mater Academy Charter Middle,ya se puede imaginar.

    • Saludetes, chachareo. ;)
      Quiero mi foto, quiero mi foto.! El hacker, el hacker! Jejejejeje

  16. Jorge Alejandro,eres un cochino

    • Definitivamente, con gentuza como esta, no le queda mucho al castrismo, menos mal.

      • Creo que te queda poco de trabajo
        jmarty@dadeschools.net
        Principal
        Mater Academy Charter Middle

        • tipico del G2…… y despues dicen que en cuba no abusan de los disidentes……. no jodan!!!!

  17. Qué nivel de impotencia, qué sordidez humana y qué mediocridad, todo porque no pueden impedir que las verdades sobre la asquerosa dictadura cubana se propaguen en la red.

    • No Sr,ud puede decir lo que quiera,lo que no puede un educador de nuestro Estado es usar las ofensas que ud usa,usar el tiempo de trabajo para esto,no puede se ni ejemplo ni nada para un joven que este frente a ud

      • I agree. The US youth doesn’t deserve to be taught by such a piece of shit.

        • Seguro que merecen nuestro jóvenes a pensadores como usted que se la pasan creando ciencia, ¿no?
          Pancho, eres un fariseo. Jejejeje

  18. http://lacronicausa.com/inteligencia-cubana-apuesta-por-la-desinformacion-en-internet-a-traves-de-brigadas-de-trolls/

    Creo que esto lo explica todo:

    La Habana está Fraguando un ejército de Trolls como complemento efectivo de su batalla ideológica

    La palabra Trolls en Internet, sirve para denominar lo que se conoce como “afiches pagados” o “blogueros pagados” y esta es la misión que tienen los jóvenes que la UCI selecciona para esa tarea de primer nivel, advierte el especialista consultado por El Comunicador Hispano. Este nuevo guerrillero cibernético, trabaja cómodamente, sin riesgos y sus resultados a veces llegan a ser excelentes. Quizás las dificultades actuales de encontrar líderes opositores anticastristas se esté debiendo a ese asesinato de la credibilidad que estos soldados de la inteligencia cubana logran con figuras de dentro y fuera de la isla.

    Los trolls cubanos no se diferencian del resto del ala izquierda que en la red ha alcanzado notoriedad como el reciente Yo soy 132 que trató de socavar las pasadas elecciones mexicana para impulsar la imagen del candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador.

    Generalmente usan una amplia variedad de estrategias, algunas de las cuales son exclusivas de internet pero que funcionan perfectamente como guerra ideológica a favor de perpetuar el régimen castrista y hacerle creer al mundo que los cambios que está evidenciando Raúl Castro traerán beneficios a la Cuba del Futuro, la cual está haciendo algunos guiños con fuerzas liberales del exilio cubano.

    Estas son algunas de las tareas que los trolls cubanos aplican de acuerdo a la metodología Alinsky, pero llevada al plano de las redes sociales:

    1- Comentarios ofensivos para distraer o frustrar: una táctica de Alinsky utilizada para emocionar a la gente, aunque es menos efectiva debido a la naturaleza impersonal de la Web.

    2. Presentación como un partidario de la verdad para luego realizar comentarios que desacrediten al movimiento o grupo al que perteneces

    3. Dominar en las discusiones de temas sensibles a la comunidad cubana: los Trolls se interponen frecuentemente en discusiones productivas en la web a fin de apartarlas de su objetivo y frustrar a los participantes.

    4. Respuestas pre-escritas o pre elaboradas: Si observamos los sitios de discusiones en redes como Facebook apreciamos que muchos de estos trolls reciben una lista o base de datos con puntos de conversación previamente planificados, preparados como respuestas generalizadas y engañosas a argumentos honestos. Cuando las colocan, sus palabras suenan extrañamente plásticas y bien ensayadas.

    5. Asociación falsa: esto funciona mano a mano con el ítem Nº 2, invocando los estereotipos establecidos por el “Troll-troyano”. Por ejemplo, calificar a los que presentan hechos tangibles de acercamiento a Castro como “teóricos conspirativos” o “lunáticos”; o agentes castristas mediante connotaciones inherentemente negativas y utilizando asociaciones falsas para provocar prejuicios y disuadir a la gente de examinar objetivamente la evidencia.

    6. Moderación falsa: pretendiendo ser la “voz de la razón” en una discusión con partes obvias y definidas en un intento de alejar a la gente de lo que es evidentemente verídico hacia una “área gris”, en la cual la verdad se hace “relativa”.

    7. Argumentos de testaferro: una técnica muy común. Aunque no lo haga, el troll acusará al lado opuesto de suscribir un cierto punto de vista y después ataca ese punto de vista. Igualmente pone palabras en la boca del lado contrario y luego rechaza esas palabras específicas.

    Es cierto que este comportamiento en la Red es, a veces, utilizadas por gente común y corriente con serios problemas de personalidad. Sin embargo es la manera que Cuba aplica de manera muy efectiva para lograr la desinformación en la internet que, de alguna manera , favorece a la perpetuidad de su imagen revolucionaria al poner en duda los medios alternativos de información.

    • Quiere que pongamos aqui algunos de sus comentarios?no trate ahora de justificar

      • Chachareo, estás bien activo. Jejeje. Las jabitas andan cerca. Ya el guanajo francisquito dijo que le faltan 21 días para irla a recoger.
        Ésta jaba debe venir cargadita, pues tiene un montón de horas hablando mierda en lo que va de año. Puede que choque hasta con un pernilito. :lol:
        Felicidades, francisquito, vas a comer caliente. Jejejeje!

        • ¿Guanajo, vice? a no ser que se corte lo poco de nalgas que no dejó en las portañuelas los morenos en el combinado y se lo sirva él mismo en un plato.

          Una cabeza de claria, para que se haga un caldito para el 25, que es lo que tiene feriado, y una libra de los mismo para dfin de año; con media libra de pasta de oca y un pan con moho. Y va en coche, que dicen que el azúcar va a bajar de precio, y el “crecimiento económico” no va a ser loo que se esperaba, jajajajajaja

          • Y USA se va a autoabastecer de petróleo, así que la fiesta con el pajarito Maduro está caducando.
            Adelante, Cro. chachareo y Cro. Francisco, que el futuro pertenece por entero al socialismo. Jejejeje
            Que par de berracos estos dos. Cuando terminen el turno pa la litera del albergue a surnar con una wachipupa en el buche.
            Del carajo.
            El hacker, chacha, el hacker! :lol: :lol: :lol:

    • Tomorrow… I forgot that the kids are on vacation… In January, when I call the Principal, you’ll see how trolls work… This is going to be my introduction:

      Sir, I’m Dr. Francisco Dominguez, and I’m calling you regarding the behavior of one of the teachers in your school. His name is Jorge Alejandro Soca. He participates continuously in the discussion sessions of several blogs dealing with Cuba. I’m amazed and outraged about the fact that this guy works as a teacher in your school. What type of education his students can be receiving from this indecent individual?…

      To be continued.

      • francisquito, du yu pikinli? Jejeje
        claun! :lol;
        uao aim impresssss! jejejeje

      • Asi sera,pondre unos lindos comentarios del Profe en este y otros blogs con horas que mirandolas casi todas son en de horas trabajo,esperemos respuesta.Muy bueno sera para Paquito ya que de los mas de 50 maestros algunos entraran a su blog a ver,entradas extras

    • ¿Estás seguro que es la inteligencia cubana la que hace eso? A mí me suena a quienes critican a la Revolución…

  19. No lo puedo creer!!!

    • El usar falsamente nombres de personas, suplantando su personalidad, es felonía bajo las leyes de EEUU., lo cual indica que puede ser sujeto de una acción por parte de la policía y/o hasta el FBI, como resultado del la cual se rastrean las IP correspondientes; y te van a contar hasta las pecas del culo para después hacerlo todo público, sin que quede la menor duda de quién es el delincuente..

      • Cinico

        • chachareo, estás que cambias de nick cada 5 segundos.
          A ti no te van a dar una javita, lo tuyo será un saco. jejejeje

  20. Es cuestión solo de levantar un teléfono

    • Levantelo

      • No lo dudes. Así, además de, o darme el gusto de verte preso y cagándote delante una corte, salgo de dudas acerca de si estás aquí (En cuyo caso te voy a poner los EEUu del tamaño de un dime), o en alguna cochiquera de Villa Marista o de la escuela de ciber chivatos que tienen ahora allá.

        Además de que aquí, si de cagarse en gente como tú o Calvet , o Chachapeo-cantimplorase trata, puedes recibir hasta la medalla del congreso.

        • Espero verte en el congreso recibiendo la medalla de ex pederasta en Cuba

          • Ya te dije que vengas a Miami y me lo digas con un abogado delante. ¿Te atreviste? ¿Ves que eres una rata? ¿Cuál es tu alarde, Cuacuacuncún cantimplora del vivac?

          • Eso se lo diras al distrito escolar

        • Espero a tu FBI y espero que respondas por los niños que abusastes en Cuba

          • Ya está bueno de blabla bla. aquí en Miami es donde tienes que ser hombrecito. Ya te dije que vengas a Miami y me lo digas con un abogado delante. ¿Te atreviste? ¿Ves que eres una rata? ¿Cuál es tu alarde, Cuacuacuncún cantimplora del vivac?

            Y mira que te garanticé bajo palabra que no te iba a partir la cara. ¿Qué más quieres? Yo respeto mi palabra, no soy como tú. El día que tú tengas cojones para venir a decir eso delante de un abogado, ven y dilo. si no, no eres más que una yegua de presidio.

            Ya te emplacé públicamente en la chiringa, y quedaste como la reverenda plasta de mierda que eres.

          • Eh, Luis, eso es serio. Entonces, de ser eso verdad, no podemos permitir que este depravado este trabajando en centros educativos norteamericanos? Espero que no sea cierto, por el bien de los niños de esa escuela y de la comunidad que la rodea.

          • Lo que yo espero es verte frente al FBI acusándome ¿te atreves?

          • De que tu hablas?responde tu por tus delitos,por el momento todos los trabajadores de Mater Academy Charter Middle sabran quien es Jorge Alejandro el resto no importa,lo que importan son los niños que estan hoy en peligro

          • Francisco;
            Tengo todas las pruebas,es un abusador de menores en Cuba y por eso con cartel de revolucionario salio corriendo de la justicia

          • Lo bueno es que todo lo que esta en internet se queda.. Sigue echándote tierra, que hasta tus jefes van a salir a relucir;L y ahí si tevan a dejar hasta sin la cabeza de claria que te toca por el 25

          • Te va a pasar lo mkismo que a los “5 u 4″, que el propio momiandante fue el que los echó para alante, y cayeron como Chacumbele.

          • Francisco;
            Yo se bien quien es el,donde vivia en Cuba y las denuncias que salieron por abusos a menores,era mas comunista que Fidel pero cuando vio que tenia la candela salio corriendo,llego a Miami y trato de limpiar todo con la iglesia

          • “Sal de la cueva, cua cua”, jajajajajajajajaja

          • No entiendo por que no has actuado contra este, si es asi el caso. Acuerdate: escuela e iglesia, combinacion nefasta para un pervertido.

          • Francisco;
            Creo que este es el momento,no creo que el distrito escolar corra el riesgo de tener un tipo con esas caracteristicas y de los padres esperar la reaccion,estoy seguro que cuando salga el escandalo saldra mas que un o una alumna que dira algo,que chequeen solo sus IP y veran a lo que se dedica,le he dado soga pero ya no da mas

          • El tipo esta en el coro de la iglesia, rodeado de gente joven. Si es cierto que tienes pruebas, por favor, denuncia a este tipo.

          • accion !!!! accion !!!! que se pasan mucho tiempo hablando mierda !!!

  21. 504 392 6111

    Llámenme, llámenme. jejejeje
    El hacker, chacha, el hacker. Quiero ver mi foto, quiero ver mi foto. :lol:

    • Yo lo que quiero es que siga así, que como le eche a perder al jefe una operación de la ciberguerrillita, por hablar tanta mierda, creo que no va quedar letrina en todos los calabozos de Cuba, que no tenga que limpiar con la lengua.

  22. Usted Rodolfo J. Revuelta

    Juas! :lol:

    • Chachareo y francisquito, pónganse de acuerdo que los veo desconectados. O formo parte de una multinacional o soy un negrito que vive en un apartamentico de mala muerte. Cuadren la caja que su oficial se va encojonar con ustedes y les van a tumbar la javita. :lol:
      El hacker, chacha, el hacker! :lol: :lol: :lol:

      • vice:

        Lo que hay que hacer para poder echarse una claria por fin de año, jajajajajajajajajajaja

        • Pobres ñangaritas. Parecen dos periquitos en venta. Chachareo, el pobre, ya no da más, y francisquito es una cotorrita isleña creadora de conciencia :lol: :lol: :lol:
          abur, señoritas.
          Y recuerden, socialismo o muerte. :lol:

    • vice:

      Es que el Cuacua cada cierto tiempo cae en depresión por lo que tuvo que hacer en el combinado. cargar con eso toda una vida no es fácil.

  23. Bueno, par de chivatones, los dejo por hoy. Me recomendaron una buena película y mi Neflix ya está listo. Pinchen duro que este año la jaba viene con desodorante suchel. :lol;
    ==============
    Jorgito, déjalos hablando solos, que en seguida se aburren y vuelan para otro blog a ver si cumplen el plan. ;)
    El hacker, chachaperro, el hacker! jejeje
    Buenas noches, francisquito.
    creando conciencia
    Cuando terminen el turno pasen por el coppelia, que a esta hora el ganso está que da al cuello. Y los bugarriches… ni hablar.
    Chaito, bellezas revolucionarias. jejeje
    Francisquito, quedas propuesto como vanguardia del mes y muy posible que seas seleccionado como la reina del carnaval 2014. :lol;
    gud nai, leidis. Jjejejeje.

    • Yo igual, vice, ahora me voy a echar un capítulo de “House of Cards” está buenísima. Tremenda la actuación de Kevin Spacey. Te la recomiendo. Y feliz Navidad para ti y los tuyos.

      • Lo propio brother. Que el 2014 te sea mejor que este 2013. Palante siempre, que hace rato que dejamos atrás la falta de perspectivas y esperanzas, el hambre y la frustración. Mira estos dos lo que tienen que hacer pa recibir un poco de aseo personal y una cabeza de claria pa romper una sopita. :lol:
        Todo un mundo delante de nosotros y el límite es el cielo.
        Buenas noches, Jorgito.

  24. No hemos logrado nada, hemos cedido al nuevo orden maltusiano al que no frenan las fronteras ni las ideologías, que primero “protege” y después promueve, ahora la homosexualidad, mañana el bestialismo y la pedofilia.

    • Escribe C. A Montaner”

      El Papa Francisco ha dado su versión del mercado. Es muy negativa. La tituló Evangelii Gaudium o Alegría del Evangelio. Llega a decir que el capitalismo mata, cuando es evidente que, en los últimos dos siglos, las libertades políticas, la economía de mercado y la empresa privada, combinadas, han sido los factores que han mejorado y alargado sustancialmente la existencia de las personas. Antes de la revolución industrial la vida de los hombres, sentenciaba Hobbes, “es solitaria, pobre, sucia, brutal y corta”. Gracias a la democracia liberal y al empuje de los empresarios dejó de serlo.

      —-
      En efecto, el mundo esta muchisimo mejor hoy que durante el medioevo
      y en la Edad de Piedra se vivia peor que durante la Edad Media.

      Pero…El papa tiene su parte de razon Quienes abogamos por regimenes basados en la propiedad privada y la democracia – y yo me encuentro entre ellos, no debemos hacer oidos sordos a las malas noticias.

      Quizas Francisco se leyo “La Corporacion”, el titulo de Joel Balkan,libro de gran exito. O vio el documental del mismo nombre.

      Segun este autor, en su busqueda de lucro y poder, las corporaciones
      desarrollan una conducta destructora que las lleva a la ruina y al escandalo…sino se les pone freno.

      En el libro, se mencionan mas de cuarenta ejemplos como este:

      Copio:

      23 de marzo de 1990:

      En Kentucky se ordena a la G M y a otras empresas la limpieza de la contaminacion causada por los tableros de circuitos impresos.

      27 de Julio de 1990:

      En Filadelfia se impone una multa de 30 millones a G E por fraude al gobierno en contratos de defensa.

      ?Matan las corporaciones, segun dice el papa?

      El 16 de agosto de 2002, Don Shugak, un tecnico de la BP

      abrio una valvula para reactivar el pozo de petroleo (Los directivos

      de la corporacion ignoraron los problemas atendiendo a consideraciones

      de costo) horas despues abrio los ojos en una unidad de quemados

      de un hospital de Seatle.

      • Dice Raul:

        Tomaron parte en el amplio debate —como ya se ha afirmado aquí por diferentes oradores— más de dos millones 800 mil trabajadores en 69 mil 56 asambleas, donde se produjeron más de 620 mil intervenciones que generaron 171 mil 680 planteamientos, conllevando a la modificación significativa de la versión inicial.

        O sea que 2 800 000 personas lanzan opiniones. Pero

        ?Quien toma la decision?

        ?Como se garantiza que la decision

        tomada sea la mas correcta?

        • Unos 3.000 cubanos, en su mayoría médicos, escaparon de Venezuela en 2013 y llegaron a Estados Unidos, lo que representaría un incremento del 60% con respecto a 2012,

    • Con perdón, yo creo que la pedofilia es un problema más de curas y heterosexuales. Ah, y tal vez ya usted haya abrazado el bestialismo ;-)

  25. Raúl Castro: acostumbrarnos a convivir pacíficamente con nuestras diferencias

    Jejeje. El general está que hace pucheros pa cuadrar la caja con el imperio. Pero lo que no dijo es que no está dispuesto a convivir pacíficamente con los opositores cubanos. ¡Vaya omisión!
    En otras palabras: está dispuesto a conversar con quienes “les pagan a los disidentes” y no con los “pagados” disidentes.
    Como dijo Tony en uno de sus comentarios en LJC, en los cayos del norte de Ciego de Ávila las playas de arena fina son sólo para extranjeros, mientras que a los cubanos se les desangran los pies porque para ellos nuestros queridos líderes mandaron a construir una rústica base campismo sobre el diente de perro. :oops:
    Curioso, ¿eh? ;)

    • Segun Joel Bakan autor del famoso libro la corporacion, , en su busqueda de lucro y poder, las S. A.
      desarrollan una conducta destructora que las lleva a la ruina y al escandalo…sino se les pone freno.

      En el libro, se mencionan mas de cuarenta ejemplos concretos
      —–

      No tengo quejas personales, de corporaciones . En cambio. despues de

      haber estado al servicio de pequennos propietarios !uf! pudiera narrar

      horribles experiencias traumaticas de sobreexplotacion. Para el caso

      cubano, no hay vuelta atras, Ja Ja, Perdon, si hay vuelta atras. El Estado

      cubano tiene que abandonar la idea de que sea buena

      idea la de prestar servicios , regentar cines o teatros o de

      asumir produccion, almacenamiento, transporte o

      mercadeo de productos De lo contrario, seguiremos en la misma letania de

      atraso , devengando un salario pauperrimo

      y estaremos escuchando intermonables quejas, sermones, propuestas

      y contrapropuestas

      como la que lei hoy en Granma sobre el yogurt de soya.

      En la mayoria de los casos, el privado ejecuta

      sus funciones a menor costo y mayor calidad. La tarea del Estado se

      limitaria por consiguiente a policiacas, de defensa nacional, financiacion

      de obras publicas, emission monetaria,

      y cosas de ese estilo ademas de servir de guardian

      velando por el interes publico mediante

      agencias creadas para evitar los excesos de corporaciones

      y pequennos empresarios…. como esos que en

      la Florida me han hinchado las pelotas

      • nada mas hay que ver inagotable como salio zampando el Varatela de Miami, quejandose de como habla la “prensa” cubana sobre “respeto” y “diferencias”……… el muy defensor no aguanto ni un mes en el paraiso que defiende a capa y espada……. asi son todos estos hipocritas…..

        • Preparación

          Corte el pavo en trozos medianos y adóbelos con el ajo machacado, la naranja, el limón, la cebolla y los pimientos cortados en trocitos. Caliente el aceite y dore el los trozos de pavo. Añádale el adobo en que lo mantuvo anteriormente, y después agregue el tomate frito, el alcaparrado, el vino blanco, el agua, la sal , colorante, el laurel y la pimienta. Cuando este a medio cocinar, eche las papas, las zanahorias y termínelo de cocinar todo. Al momento de servirlo, agregue el perejil y si lo desea, una taza de guisantes verdes. Da para 4 o 5 raciones.

          • Cepillo.

            Dices:
            ..el muy defensor no aguanto ni un mes en el paraiso que defiende a capa y espada
            ——–
            Ja Ja. El declaro que se iba a vivir a Cuba,

            Yo me imaginaba, Cepillo, cuando lo vi desembarcar,

            que su paso por la isla seria solo

            temporal. En esas pocas semanas tiene que haber tirado

            por la ventana sus ahorros, !Cosas de locos e irresponsables!

            De lo contrario, ?De que viviria? Con su historial

            de problematico a ambos lados del estrecho de la Florida

            no le dari trabajo en ninguna parte, Por otra parte, sus fotos con

            la mujer que tiene son de ampanga, semi pornos. Ahora,

            hay que ver si cumple sus amenazas. con su desenchuche

            de cables no seria raro que fuera a Chile a enfrentarse con el

            tio con quien anda de ofensas en ofensas.

        • lDiaz comenta en Cubadebate:

          …el General de Ejercito nos dice que los cambios vendran poco a poco, sin aceleraciones; Es muy facil decir esto cuando se ve todo desde arriba, cuando no se llevan a;os sufriendo, esperando cambios en nuestras vidas; orando porque Dios nos oiga y nos permita al menos comer cada dia un poquito mejor, esperando con ganas la llegada del pollo por pescado, montandose todos los dias en un P-11 para ir a un trabajo que no nos da para resolver nuestros mas sencillos problemas, cuando nos entristece al limitación informativa que tenemos….

          • Comenta Betancourt:

            Yo trabaje en el cordon de la Habana, creo que fue el primer o el segundo experimento fallido.

            Yo tengo el honor de haber participado cuatro meses con 16 – 17 annos, celebre un 16 de febrero alli – en la Zafra de los Diez millones, Jas Ja,, pero no hay manera humana que Ruslan me pase este comentario.

            Ja ja , Ruslan. Se un poquitin flexible.
            Mira, A mitad de Zafra me seleccionaron entre un punnadito de macheteros destacados de todos los campamentos del instituto y pasamos un dia de ensuenno en la Isla de Turiguano.

          • Para los que planeen venir a Miami, Ja Ja Ja.

            Mi experiencia de superexplotado en aquella agencia de seguros es increible, El Segundo dia, ya el duenno me pega el primer grito.

            Le dije a un joven que me ensennaba los softwares” Este trabajo es de p.., verdad?
            Respuesta: Una tortura, Yo antes trabajaba en el Burger KIng y mi unica preocupacion era mantener el horno caliente; aqui, si cometo un error, me rebota. y sino lo arreglo, me regresa.y me regresa

            La oficina, desde las nueve de la mannana, repleta de clientes.
            El telefono no paraba un instante de sonar por sus siete lineas . El duenno tuvo la peregrina idea de que bajo ningun concepto podriamos decirle a un cliente: Deme un par de horas, para resolverte. Te llamo para atras.
            ?Entonces? ?Habia que mantener esperando al que tenias delante de tu escritorio para attender al que estaba al otro lado de la linea telefonica?

            Para terminar con el horrible papeleo –
            para evitar demandas legales, el tipo cada dia complicaba mas el
            papeleo- era necesario quedarse fuera del horario de trabajo para ponerlo todo en orden, Y esas horas no te las pagaba,

            Cada lunes, antes de empezar, se apareccia con nuevas maneras de hacerlo todo mas horrible, mas engorroso,

            Un lunes por poco me infarto, Anuncia:

            “A partir de hoy, gracias a una fuerte inversion que hicimos en una campanna de mercadeo, se van a recibir alrededor de mil llamadas telefonicas adicionales. cada semana.

          • Copio del blog el colimador

            …La ecologia cubana a sufrido devastadores “ataques” en su historia de manos del hombre incluso con “buenas intenciones”. Recordemos unos pocos ejemplos sin caer en detalles: la mangosta y el perro jibaro. Aqui se ha tratado de introducir hasta camellos y faisanes. Pero en el siglo XXI donde Cuba ha tomado una postura en defenza de su ecologia, en la sociedad d la informacion y el “calentamiento global” de pronto oimos que “nacen de la nada” y pueblan nuestros campos y ciudades especies vegetales y animales con tal o mas cual beneficio. Yo me pregunto: donde estan los medios de informacion para “debatir”, “informar” y “consultar” si fuera esta la palabra, la “opinion publica” del pueblo cuando se ejecuten estas introducciones? Pero sobretodo donde esta el tan cacareado Ministerio de Medio Ambiente, rapido en prohibir la pesca de subsistencia de la poblacion en el malecon y otras costas, pero que no muestra un estudio de “impacto ambiental” cuando se introducen estas nuevas especies? Ya lei un articulo anterior en este Blog sobre la observacion q desde q llego la Claria (por cierto a 16cup la libra en las carnicerias) no se ven tilapias en los lagos y presas. Tambien he oido realidades o mitos sobre sus habitos predatorios y su posiblidad de hacer incursiones terrestres. Da la impresion que todavia se toman decisiones de gran impacto por unas pocas personas y siquiera se consulta a los expertos y se respeta la legalidad. Necesitamos alimentos pero tenemos q saber q lo estamos haciendo de forma “amigable” con el entorno.

            Ese fue Fidel que , como a Joseph Mengele, le gustaba hacer experimentos.

            No se lo que piensen los que saben de estos asuntos. Pero me parece imposible que en un pais se pueda introducer una especie animal sin que origine severos efectos en algunas otras, pues todo el ecosistema esta interrelacionado.

    • Vice: Es lógico que para resolver un problema de la gerencia, no lo trates con el portero.

      • Pero Paco, el portero es pieza clave, si no no estuviera ahí, es parte del equipo. Viene siendo algo así como un facilitador.
        La gerencia queda en Washington, los porteros están en Cuba. Además, ¿por qué esa disposición a muelear con el archienemigo y no con tu propia gente?. Eso lo veo como una genuflexión de Raúl y como una muestra más de que le interesa más la plata del imperio, con el que desea “convivir pacíficamente a pesar de nuestras diferencias”, que la paz con sus propios compatriotas.
        Yo no voy a caerle a golpes a mi mujer porque quiera tener buenas relaciones con mi vecino. Yo amaré a mi mujer y al mismo tiempo trataré de llevarme bien con mi vecino. Eso es más sabio.
        Además, hace bastante rato que mi vecino me dijo que mientras no me lleve bien con mi mujer me seguirá negando su amistad. ;)
        Raúl debe mandar detener los actos de repudio, no a los repudiados, debe ampliar el espectro político dentro de Cuba. Como dijo una vez el comentarista Gabriel del Pino a quien parafraseo: es como querer resolver los problemas de Cuba cayéndole a patadas por el culo al pueblo de Cuba”.
        Saludos y me alegro mucho por tu recuperación. Créeme que hubo días en que estuve bien preocupado por ti.
        Feliz Navidad y un bonito año nuevo para ti y los tuyos.

        • Y, para que no haya dudas de ningú tipo:

          Washington: ‘Habrá diálogo con La Habana si mejoran los derechos humanos’
          Agencias | Washington | 23 Dic 2013 – 11:46 pm. | 26

          Un funcionario del Departamento de Estado dijo que su país sigue ‘enfocado en la necesidad de mejorar el respeto de las libertades fundamentales
          Washington está abierto a dialogar con La Habana si garantiza la protección de los derechos humanos, señaló este lunes el Departamento de Estado en respuesta al último discurso de Raú Castro, reportó la AFP.

          “El gobierno de Estados Unidos está abierto a forjar una nueva relación con Cuba cuando el pueblo cubano disfrute de las protecciones a los derechos humanos fundamentales y la habilidad de determinar libremente su propio futuro político”, dijo un alto funcionario de la diplomacia estadounidense.

          De esta forma, Washington respondió a las palabras del general Raúl Castro, quien el sábado asomó la disponibilidad de avanzar en las relaciones bilaterales, siempre que ambas partes respetan sus diferencias.

          “Si realmente deseamos avanzar en las relaciones bilaterales, tendremos que aprender a respetar mutuamente nuestras diferencias y acostumbrarnos a convivir pacíficamente con ellas; solo así”, dijo Castro.

          “De lo contrario, estamos dispuestos a soportar otros 55 años en la misma situación” de enfrentamiento con Washington, aclaró el dictador.

          El funcionario del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, indicó que el gobierno estadounidense sigue “enfocado en la necesidad de mejorar las condiciones de los derechos humanos y el respeto hacia las libertades fundamentales en Cuba”.

          Además recordó la posición del presidente Barack Obama de continuar revisando la política estadounidense hacia Cuba, al mismo tiempo que demanda reformas democráticas en la Isla, un mensaje que reiteró en noviembre el secretario de Estado, John Kerry

          • Más claro, ni el agua.

        • Vice: Gracias por tus buenos deseos hacia mí. La paz la tenemos, a pesar de quienes quieren echarla a perder.

          • Si tienes paz lo tienes todo, Paco.
            Sabes que te jodemos, pero todos te estimamos un montón.
            Un abrazo.

          • Vice: Gracias, espero que no sea cierto lo de los amores que matan ;-)

          • Qué irónico eres, Paco. :lol:
            Bien sabes que te queremos mucho. :grin:

  26. Miren esto, caballeros:

    USO FRAUDULENTO DE CORREOS. UN EX COMENTARISTA ACTUALMENTE DEL EQUIPO DEL BLOG TOMAR LA PALABRA ESTÁ USANDO INDEBIDAMENTE LOS CORREOS DE DOS COMENTARISTAS: TONY TANG Y MANUEL. AL USAR SUS CORREOS Y SUS NICKS, LOS COMENTARIOS HAN SIDO PUBLICADOS Y MÁS TARDE BORRADOS AL COMPROBARSE EL FRAUDE. ESA ACTUACIÓN PUEDE PERJUDICAR MUY SERIAMENTE AL RESTO DE COMENTARISTAS.

    El “un ex comentarista actualmente del equipo del blog Tomar la Palabra” seguramente soy yo, el vice.
    Calvet me ve en todas partes. Ya es un trauma lo que tiene ese vejete conmigo. :(
    Calvet, ya yo estoy casado y te juro que soy heterosexual. Please, déjate de comer tanta mierda y se un poco más serio, que ya te pasas de ridículo.
    Tu persecución, trauma, e insomnio ya me preocupan. Se te va a derretir el cerebro.
    Estoy en Venice disfrutando de lo lindo y re encontrándome con amigos que no veía hace tiempo. LJC, y hasta este blog (TLP), en estos momentos no están en mi agenda. No seas tan berraco, por favor. :oops:
    ¡Qué fuerte tío, qué fuerte!. :lol: :lol: :lol:

    • Dios mio, pasa de mi esta copa! :lol: :lol: :lol:

      • Señores, si alguno de ustedes es espiritista favor de decirme qué hacer pa quitarme ese muerto oscuro de arriba. :lol:

        • te joiste……. te lo sacastes completico….. felicidades vice…..

  27. Ya desactivé el sistema de alertas de Google. Por Dios! :lol:

  28. Que atras esta la patria del perro Lenin comparada con la finca de los Castros. Han visto uds. lo que ha pasado en Rusia , el pais que estuvo construyendo el hombre Nuevo por casi 70 anos. Pues nada menos que han sacado una ley antibugarrona que castiga a los homosexuals que segun ellos hagan propaganda. Que clase de ley es esa en pleno siglo XX!. Rusia esta al nivel de Ruanda.

  29. Me han dicho que Calvet es Buga.

  30. Paco, Feliz Navidad.

  31. Gays oficialistas: ‘El Código del Trabajo es la primera ley cubana que protege de forma explícita nuestros derechos’

    AIN, con autorización del Consejo de Estado y la UNEAC
    La Habana | 24 Dic 2013

    Sin embargo, la nueva norma no plantea medidas contra la discriminación por razones políticas o ideológicas, no recoge el derecho a huelga, ni a sindicatos independientes al controlado por el gobierno.

    Gays oficialistas celebraron la aprobación del nuevo Código del Trabajo, porque, en su opinión, representa “la primera ley cubana que protege de forma explícita derechos de las personas homosexuales, en este caso en el trabajo, después de mas de medio siglo de pisoteo de sus derechos, represiones laborales y sociales, patadas por el culo y otras “atenciones” del gobierno socialista de los castros a tan maltratado sector de la sociedad cubana”.

    El bloguero Panchita Rudríguez, en una frase llena de plumas dijo que estaba “sin resuello de tantas emociones vividas” en la Asamblea Nacional. Añadió que la dis-putada Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, propuso además incluir “la no discriminación por identidad de género, seroestatus al VIH y discapacidad, junto con la sugerencia de utilizar en la norma un lenguaje no sexista, más una adición para prevenir la violencia laboral”.

    Según el blog, sus planteamientos “obtuvieron la solidaridad inmediata” del “pájaro en closet” Miguel Barnet, presidente del apéndice gubernamental UNEAC, quien sin atreverse a salir aun del closet, también respaldó las propuestas de la hija de Raúl Castro y en su habitual adulonería con el poder para mantenerse en el carguito, expreso en la asamblea de focas: “es destacada la importancia de tales modificaciones para el progreso social de las locas cubanas, después de que por errores, ajenos a los líderes de la revolución cubana, se cometieran actos como los de la creación de los campos de trabajo forzado de la UMAP que actualmente investiga Mariela y seguro aportaran luz verde y oscuridad sobre el asunto”.

    “Poniendo de manifiesto la homofobia que los caracteriza e interpretando el pensar de los viejos cagalitrosos que se mantienen al mando, argumentaron en contra, por supuestas razones de técnica jurídica, el diputado Humaredo Acosta, secretario del Consejo de Estado, y José Luis Tolete Santander, presidente de la comisión de asuntos constitucionales y jurídicos”, dijo Rudríguez en su blog.
    Sin embargo, el nuevo Código del Trabajo no plantea medidas contra la discriminación por razones políticas o ideológicas, hechos habituales en la Isla. El nuevo Código del Trabajo tampoco recoge el derecho a huelga ni la libertad para formar sindicatos, algo que como era de esperar no abordaron en su verborrea las focas del cónclave.

    A una pregunta de nuestro corresponsal sobre la permanencia de tales prácticas, Rudríguez señaló: “Aunque a veces “embarajo” porque es la oficialista CTC que se supone defienda a los trabajadores la que me paga, en realidad me importa un carajo eso del derecho a huelga y crear sindicatos, para mí lo importante es que ahora los gay podemos celebrar los carnavales que organiza la Infanta Mariela, disfrazarnos de mujeres y otros derechos fundamentales para los de nuestra condición, los demás que se jodan y luchen y adulen como nosotras si quieren cambios “.

    Consultado sobre la medida aprobada y lo expresado en sus declaraciones por Rudriguez, un transeúnte que en ese momento pasaba por el lugar, nos expresó con gran indignación: “No hay peor estilla que la del mismo palo. Estas locas mentirosas y de atar se parecen a “La Maléfica”, una pájara terrible que conoció Reinaldo Arenas en la cárcel; pero aún el personaje de la autobiografía se queda corto (por lo perverso que era) frente a estas locas diabólicas que apoyan al gobierno cubano. ¿Qué les habrá colocado el Gobierno cubano en el ano para que caigan tan bajo? Desmemoriadas, malas pájaras, colaboradoras del crimen a cambio de consoladores rojos, eso es lo que son todas estas locas que apoyan a la dictadura inmunda de Cuba.”

  32. Feliz navidad y próspero año nuevo. Que La Paz y el amor se derrochen sobre nosotros. Especialmente bendiciones a todos los cubanos.

    Paco, que la pases bien, disfrutes de tu familia, mucha alegría para ti y los tuyos.

    Saludos gusanos

    100 %

  33. Saludos desde México, me llena de orgullo esta noticia, que si bien no vivo ahí, si sigo las causas humanas, y eso es lo que se esta gestando en Cuba desde hace mucho tiempo, es necesario deconstruir nuestros conceptos acerca de lo humano, y este es un paso importante puesto que esta lucha es tambien una lucha comunista, desgraciadamente en mi país reina el odio, y fuertemente el odio hacia el homosexual, fundado este odio en nuestra vertical estructura patriarcal, me da gusto esto, porque es una conquista más para la humanidad.

    • Christian: Gracias, hermano mexicano, felicidades y fuerza para un pueblo que amamos en Cuba.

  34. La noticia de que ocho mil medicos cubanos han abandonado las misiones y llegado a USA es demostrativa de que la gente esta echando con la cara pero siempre tienen en la mente dejar aquello.
    Como decia un chino amigo mio……” si el mal se secala”

    • Paquito, Dale animos a Rousy

      !NOOO! Rouslyn, !No flaquees! !Animo! !Que no decaiga tu espiritu de combatiente inclaudicable

      Me vas a arruinar la cena navidenna. A los leones del Zoo.., los matan de hambre, la gente, se roba los animales para comer carne y tu pobre ninnito, que es un encanto- Ja Ja Igual que su madre- , no puede tener ni un simple juguete. Explicame , entonces, cual es el jubilo con que dijo hoy Radio Reloj que el pueblo festeja un Nuevo aniversario de la revolucion.

      • Espectacular conclusion de la Corporacion, de joel Bakan.

        Copio donde se cuestiona la ideologia corporativa, “animada por una concepcion muy estrecha de la naturaleza humana,… indigna de nuestras aspiraciones politicas.

        “Aunque el interes individualista y el deseo consumista forman parte de lo que somos, y nada de lo que tengamos que avergonzarnos, no son todo lo que somos. Tambien nos sentimos hondamente vilculados y comprometidos con los demas, amen de que compartimos un destino comun y la esperanza de un mundo mejor. … Hay cosas demasiado preciosas como para explotarlas en aras de la rentabilidad y el beneficio economico. No tenemos que percibirnos pricipalmente como productores y consumidores voraces de productos. .. El dogma corporativo es un pobre reflejo de nosotros mismos. “Somos, basicamente, organismos con capacidad de sentir, organismos con empatia. Cuando otras personas sufren, nosotros sufrimos (Palabras de la activista Mae-Wan-Ho)
        Queremos un mundo seguro, equitativo, justo y compasivo, lo que para nosotros es una cuestion de vida o muerte.

        (Ahora, cita a la doctora Vandana Shiva, otra activista):

        “En todos los periodos historicos, los pueblos se han rebelado contra los sistemas basados en medidas ilegitimas y que niegan a las gentes sus derechos y libertades. Ningun orden social que reprima partes esenciales de nuestro ser pueden durar- Una obervacion tan applicable al orden corporativo como al defenestrado comunista.

        ?Como se organizan los pueblos libres? pregunta Richard Grossman- Esto no tiene nada que ver con las corporaciones. Tiene que ver con nosotros, seres humanos, con el rol que desempennamos en la tierra, con nuestro period temporal, con nuestro ciclo vital, con lo que vamos a hacer con nosotros mismos. Se trata de unirnos y organizarnos para tener un buen gobierno, para vivir en armonia con las restantes criaturas que habitan en el planeta, en armonia con la tierra misma, con las generaciones futuras.

      • Ese post de Rouslyn me dolió, manda timbales que justo el día de Nochebuena tenga que escribir sobre el hambre de los animales y la dificultad de darle un juguete a su niño.

        Me empingué, si se puede decir.

        Pero ella dice que no es problema del Gobierno y me metió a moderación.

        Bueno, cada cual tiene lo que es capaz de conseguir.

  35. Paco que tengas perra Navidad y desastroso ano Nuevo

    Chiquitica Ladron de Guevara.

  36. Felices Fiestas, Paquito. Que el Nuevo Año te traiga muchas cosas bonitas. Que tengas mucha salud para que puedas seguir haciendo cosas buenas. Un abrazo.

    • No entiendo el entusiasmo de Paquitin:

      ¡Lo logramos! o Primera ley cubana que protege derechos de personas LGBT

      Estoy sin resuello de tantas emociones vividas este viernes en el Parlamento. Ya tenemos la primera ley cubana que protege de forma explícita derechos de las personas homosexuales, en este caso en el trabajo.
      ————

      .En el libro que me acabo de leer se dice algo sabido: Hay muchas maneras de burlar las leyes

      • A los cubanos que quieren venir a vivir a Miami, les advierto sobre la moda del multitask…

        Algunas compannias donde he trabajado tienen una maquina respondedora y si estas ocupado- con un cliente delante o con otro al telefono, en la otra linea, puedes dejar que el tio que llame en mal momento sea atendido por la voz de la grabadora , deje su mensaje y mas tarde lo atiendes. como Dios, o tu jefe, manda,

        Otras compannias , consideran esa tecnica inadmissible, Ellos han inventado el termino “multitask” o sea te dicen que tienes que saber hacer varias tareas simultaneamente, Para servir al tipo frente a ti , luego de haber entrado en el software – el nombre del usuario y el password o clave de entrada suelen ser larguisimos….estas enredado con procedimientos que llevan tiempo, demandan concentracion para no cometer erroress y….suena el telefonito con otro tio que tiene otro problema distinto. Minimizas la pantalla, te metes en otro software que tiene otro disenno bien complicado, Digamos que ahi te demoras diez minutos ante la Mirada de reproche- o las quejas- que te lanza el infeliz que tenias delante
        Termnas,,,, Best case scenario, El telefono no ha vuelto a sonar.

        Regresas a la pantalla original y !Voila! La informacion del primer tio ha desaparecido, y tienes que empezar de cero. Todos los softwares tienen un sistema de seguridad que te saca por inactividad.

        Mas aun. El loco empresario, bajo el cual me toco trabajar, consideraba inadmissible que si un gallo te llamaba le dijeras ., como hace todo el mundo Okey, Te pongo on hold , te metieras en la pantalla a resolverle y al poco rato le respondieras..

        Ja, Ja, Aquel empresario pretendia que trabajases con el auricular al oido,,, cuando la mayoria de los clientes no cesan de parlotear , Ja, Ja, Ja Para volverse loco.

        • Comenta Ramon24

          LO MEJOR DE TODO ES QUE CRESCA EL VASO.
          ——-

          Ja, Ja, Oye Ramon, que si se te olvida esa “Zeta” no voy a valorar

          tus ideas de que

          “La manera de hacer mejorar a los pueblos es creando un clima que permita a los emprendedores a avanzar y el estado a crear mecanismos que ayuden a este objetivo”

          Joba24 comenta:

          Yo creo que las personas que pregonan la redistribución de la riqueza deberian empezar por distribuir su propia riqueza.

          ….

          En principio, de acuerdo Pero me pregunto si estos comentaristas aprobarian la idea de cerrar las bibliotecas publicas de Miami
          ?Eliminariamos tambien el seguro al desempleo?

          ?Ya no dispondriamos de planes estatales de seguro social? ?Eliminamos los cupones de alimentos?

          ?que cada cual se las arregle con lo que tenga, como pueda, aunque sea con una mano delante y otra atras?

          Por el camino de creer en la responsabilidad social de los empresarios propongo eliminar las agencias gubernamentales, las leyes de proteccion como la Fair Labor Standard Act.

          Abolido el salario minimo,las regulaciones , los empresarios pagarian
          el salario que les diese la gana, arrojarian desperdicios,
          contaminarian el ambiente, encerrarian a sus empleados- mujeres y ninnos – en buhardillas para aumentar el ritmo de la produccion. Si se produce un incendio, que cada cual se las arregle como pueda para saltar por una ventana como ocurrio durante el desastre de la Triangle Shirtwaist Factory en 1911 en el bajo Manhattan.

          … y san seacabo.

          ?Se quejaban de los salarios que pagaba Mc Donald, Burger King… pues a tomar por el saco que ahora se la van a tener que
          arreglar con medio dollar la hora.

          Abolidos los impuestos, que funcione el Mercado y que viva la pepa. Ya los empresarios ni siquiera tendrian que ocuparse de sobornar a nadie pues no habria funcionarios a quienes sobornar.

      • No esperaba tanto de ti ;-)

    • Gracias, tocayo, lo propio para ti…

  37. Este si tiene el Síndrome de Estocolmo con metástasis en los huesos. Es interesante como en su lloradera, critica al viejo “calitroso” actual, pero por otra parte alaba al Comandante que le propició sus momentos individuales de gloria, junto a la bandada de ladrones descarados y represores asesinos a los que le hacía coro.

    Pero después, cuando hubo que repartir culpas, su ídolo le dio una patada por el ano que lo transporto sin escala hasta Coral Gables, como a muchos otros y ahora rumia sus nostalgias de adulón botado del paraíso.

    Habla de QTS en dos tiempos, como si no fuera la misma persona, vanidosa, manipuladora e implacable con todo el que no le rinda culto. Vale la pena perder el tiempo leyendo la bazofia que escribe, criticando la bazofia que el otro escribió, nada más que para ganar en conocimiento de la naturaleza humana:

    El blog de NORBERTO FUENTES

    sábado, 21 de diciembre de 2013

    El sonido y la furia

    “El hombre escribe y actúa como si gobernara a solas en el universo y como si todo el aparato represivo y de censura estuviera aún a su disposición y en pleno funcionamiento. Ignora un mundo lleno de gente que se ha ido de Cuba en los últimos años y con una enorme cantidad de información. Al menos información en su equivalente de experiencia vivida. Ese desdén resultaba quizás saludable y hasta imprescindible cuando tenía el poder y se proclamaba como el caudillo invencible de una revolución. Pero no cuando la bronca es entre iguales. Cuando ya existe una escuela de intelectuales o al menos de escritores en potencia que lo retan desde el extranjero, la situación presenta ciertas variantes a considerar. Aquí no te valen escoltas, paredones ni Mercedes blindados. Aquí el pugilato es frente a la pantalla del ordenador. Y este artículo en los portales oficiales cubanos —“Mandela ha muerto ¿Por qué ocultar la verdad sobre el apartheid?”; ver Granma, del jueves 19 de diciembre de 2013— es una sarta de propuestas y declaraciones a medio terminar, y de ideas inconclusas, y de medias verdades, y, desde luego, espolvoreo de detalles en los que él deja flotando, como al desgaire, sus habilidades de gran estratega —amén de elusivas. Significativas elusivas”

    Lean todo en:

    http://libretadenorberto.blogspot.com.es/

    • No le veo malo al sennor Fuentes que rememore, anque a veces me parece que se las inventa para estar en planos estelares, el tio escribe muy profesionalmente, y dice cosas interesates. De Fidel comenta: algo que no me habia percatado. Se metio casi cincuenta annos y le parece poco

      Copio:

      y dale que dale con la historia de que la salud no le permitió seguir gobernándonos

      • Esto que dice Fuentes, sobre el poco favir que le hace a Raul, yo si lo habia notado.

        Copio:

        La parte más tonta del escrito. es cuando Fidel describe lo que Raúl le dijo a Obama. En 11 segundos —que es lo que ha contabilizado la prensa internacional— se puede repetir hasta cinco veces Mister President, I´m Castro. Compruébenlo ahora mismo contra el reloj. Después de decir Mister President, I´m Castro te quedan todavía, cómodamente, entre siete y ocho segundos. Chequeen, coño. Tienen el reloj en la muñeca.

        • Parece que Chachareo y Pancho se retiran de la Joven Cuba;

          Ya surgirán otros campos de batalla.

          Los buscaré por aquí, que hay bastante problemas. A partir de ahora voy a trabajar exclusivamente, desde mi posición de izquierdas, por los que me rodean. Por y para los norteamericanos.

          Adiós.

          RESPONDE Chachareo

          DICIEMBRE 25, 2013 EN 3:29 PM
          Por el bien de LJC el Chacha se retira,no quiero que mi leche cortada y cultura de barrio marginal de alguna manera pueda impedir de que otras personas cultas y brillantes le den los comentarios y aportes que mi lengua y mal character les impide.Un abrazo a los que me han entendido y soportado

          • Eso no pasa de ser un bluff de esos “dos”. Allá el que se vaya con la de trapo. Se les ve el plumero. ;)
            Ahora resulta que esos dos “combatientes por la revolución cubana desde las entrañas el imperio” se retiran de LJC “heridos” por un comentario hecho por Roberto Peralo y preocupados por su seguridad.
            Francisco A. Domínguez dice que lo están monitoreando y que la National Security Agency le puede modificar la salud y hundirlo, mientras que un marginal chachareo, con su habitual lenguaje de cuarterías, dice que se pira por el bien de LJC y que tiene la leche cortá. :lol: :lol: :lol:
            Pero sucede que yo soy muuuuuy observador y noté hace ya mucho tiempo cierta sincronización entre esos “dos” personajillos. Llegaba uno y segundos después el otro. Eso no falla.
            Pero resulta que son muy viejos en esto de comentar en los blogs. En realidad son un par de trolls profesionales.
            Y lo dejo ahí, pues no alcanzaría el ancho de banda del mundo entero para exponer ciertas cosillas que yo se.
            Como dicen los frikis fanáticos a ciertas páginas web: Descargando”. ;)

    • Obravo: A los extremistas cualquier sentimiento equilibrado les causa horror.

      • Paco:

        Parece que no percibes que el señor Fuentes, solamente en el párrafo que copie, dice dos sacrilegios para los devotos de JesúsCastro; primero apunta, en tono de chantaje barato, que sabe cosas porque tiene “información” y después, trata de ponerse a la par del máximo líder cuando dice que ahora “la bronca es entre iguales”.

        Cuidado Paco, ese que dices tiene “sentimiento equilibrado” defiende a los hermanos La Guardia, a Ochoa y demás matreros, que tu comandante les pasó la culpa completa por los negocios de la droga con Escobar y fueron fusilados o condenados a largas penas de cárcel, para que pareciera que el que todo lo controlaba en Angola, según sus propias palabras, lo habían “engañado” esos malhechores traficando con marfil, diamantes y drogas sin que el “inocente” hijo de Birán lo supiera y tratar de salirse del paquete con el prestigio incólume, lo que es algo que casi nadie se traga, pero que en tu condición de periodista oficialista tienes que convalidar como santa palabra, porrque fue lo que dijo el fiscal Escalona y el Granma.

        Solo resta darte las gracias por lo de “extremista” y que Fuentes también te la pueda dar por ser alguien con “sentimiento equilibrado”

        • Cada cual con su complejo de grandeza, pero eso lo hace también otro punto de vista.

  38. ULTIMA NOTICIA…..PACO TIENE FIEBRE DE NUEVO

  39. Pido perdón a la barra, pero me he vuelto últimamente un poco chismoso. ;)
    Copio:

    Francisco A. Dominguez
    DICIEMBRE 25, 2013 EN 3:03 PM
    Esta es la última canción que escribo para ti. Especialmente dirigida a los responsables del blog, que se dicen jóvenes, lo cual no se cuenta por las arrugas de la piel. Tema: el comentario de Peralo. Asunto: las personalidades y funcionarios del estado, y demás.

    Aquí hay dos personas que son las únicas que con mayor o menor riesgo ponen la carne en el azadón. Para nadie es un secreto que todas estas comunicaciones son monitoreadas por los servicios de inteligencia. Para nadie es un secreto que el gobierno de Estados Unidos tiene una política definida con respecto a Cuba. Para nadie es un secreto que el uso de estas vías forma parte de la estrategia del gobierno de Estados Unidos. Estas dos personas, en las que me incluyo yo, desde territorio de Estados Unidos, por convicción y conciencia, hemos decidido apoyar la Revolución cubana. Es decir, por convicción y conciencia, hemos decidido enfrentarnos a la política y estrategia del gobierno del país en el que vivimos, lo cual puede acarrear consecuencias negativas para nuestras vidas. Para nadie es un secreto que el gobierno, dondequiera, siempre encuentra la forma de hundir a quien se lo proponga. No obstante eso, nosotros, con plena conciencia de los riesgos, mayores o menores -lo mismo somos un gran peligro que se ríen de nosotros, qué más dá-, hemos decidido hacer política y que venga lo que venga. Al menos ese es mi caso, pues hablo por mí mismo, y solo por mí mismo. Encima de todo eso, somos acusados periodicamente de pertenecer a los órganos de la seguridad del estado cubanos, lo cual, en mi caso, es totalmente falso. Jamás he tenido el mínimo contacto con tales órganos. Pero eso, como se pueden imaginar, poco le puede importar a los órganos pertinentes del estado norteamericano. Ante un jurado tenemos todas las de perder: La Joven Cuba es un blog que se publica desde una institución perteneciente al estado cubano; Paquito es un periodista que escribe para un medio de prensa perteneciente al estado cubano; Enrique Ubieta, bien podría ser un agente de la seguridad cubana… El caso es que no tengo caso ante doce ignorantes.

    Ahora vienen con las personalidades y demás. Vaya personalidades revolucionarias que rechazan mezclarse con el populacho… Hoy he comprendido que La Jóven Cuba tiene de jóven lo que tenía Maceo de cobarde. De los intelectuales jamás esperé nada, siempre nos han despreciado, y sería indigno que se pensase en otra cosa. La libertad se conquista con el filo del machete, no se pide: mendigar derechos es propio de cobardes incapaces de ejercitarlos. Tampoco espero nada de los funcionarios del estado, todo debemos fiarlo a nuestros esfuerzos, mejor es subir y caer sin ayuda que contraer deudas de gratitud con gente tan poderosa. Ya surgirán otros campos de batalla.

    Los buscaré por aquí, que hay bastante problemas. A partir de ahora voy a trabajar exclusivamente, desde mi posición de izquierdas, por los que me rodean. Por y para los norteamericanos.

    Adiós.

    Sigo copiando:

    Chachareo
    DICIEMBRE 25, 2013 EN 3:29 PM
    Por el bien de LJC el Chacha se retira,no quiero que mi leche cortada y cultura de barrio marginal de alguna manera pueda impedir de que otras personas cultas y brillantes le den los comentarios y aportes que mi lengua y mal character les impide.Un abrazo a los que me han entendido y soportado

    Otra copia:

    Tony
    DICIEMBRE 25, 2013 EN 5:03 PM
    @ Franky y Chachareo, perdonen yo soy un socotroco, de que carajo Uds. estan hablando? Se parecen al Vice, pero desde la izquierda…Saludos

    Todo ello siguió a un comentario hecho por Roberto Peralo que a continuación copio y pego:

    robertoperalo
    DICIEMBRE 24, 2013 EN 10:08 PM
    Aprovecho este d�a de fiesta para hacer una reflexi�n fundamentalmente con los comentaristas habituales del Blog (a todos). Desde un tiempo venimos recibiendo a nuestros correos de contacto muchos comentarios y opiniones de varios lectores del blog sobre los diferentes temas y art�culos que han sido publicado. En sus comentarios se han referido a que prefieren escribirnos a nuestros correos que hacerlos en la secci�n de comentarios porque la mayor�a de las veces el debate no tiene nada que ver con el tema del art�culo, tambi�n existe muchas ofensas y maltratos verbales y es muy com�n que se agreda a opiniones divergentes.

    No han sido pocos los que se nos han acercado con opiniones de este tipo, mayormente cubanos y en algunos casos personalidades de la ciencia, la cultura y tambi�n funcionarios del estado y el gobierno que han declinado compartir sus opiniones en el blog y han utilizado nuestros correos personales.

    En lo personal me he cogido muy enserio, y porque lo creo muy importante, que m�s cubanos participen en este debate. Pero es frustrante para cualquiera con deseos de debatir ver la superficialidad y las ofensas en que casi siempre se cae en este foro.

    Es un buen momento de replantearnos lo que hemos hecho hasta hoy y estoy convencido que no ha sido lo correcto. La soluci�n en mi opini�n particular no es moderar los comentarios. Apuesto mas a que nos demos cuenta cu�l es nuestro objetivo: que es debatir sobre la realidad cubana desde diferentes puntos de vistas y con distintos enfoques y cada d�a ir sumando nuevas voces, nuevas opiniones y nuevos argumentos.

    Pensemos que cada vez que desviemos el tema de discusi�n o que caigamos en las faltas de respeto, un comentarista potencial deja de participar en LJC perdi�ndonos as� su ideas y alej�ndonos de nuestros objetivo com�n. Por culpa de nuestro comportamiento creo que todos hemos perdido.

    Recomiendo que cuando un tema no les interese o no los motiva, hagan un comentario haci�ndonoslos saber y no sigan comentando. Cuando tengan deseos de decirse algo que no tiene que ver con el art�culo usen v�as personales de comunicaci�n (correos electr�nicos, muros de facebook, llamadas telef�nicas etc).

    Aprovecho al compartir estas ideas para felicitarlos a todos por las navidades y el fin de a�o. Muchas cosas buenas les deseo para ustedes y su familias para el a�o 2014.

    Bien. :lol: Ahora resta que cada cuál saque sus propias conclusiones. Resulta que ambos “combatientes por la revolución cubana desde las entrañas del imperio” están preocupados, en el caso de Francisco A.Domínguez por la National Security Agency, y en el caso del marginal chachareo por tener la leche cortá”. :lol: :lol: :lol:
    Pero yo, perro viejo en estas lides, no me voy con la de trapo. Demasiada sincronización en tiempo e ideas de esos “dos” personajes, trolls profesionales y realmente viejos en estos trajines. Cuando y donde llegaba uno, minutos después llegaba el otro. Ahora se piran juntitos por amor a LJC.
    Francisco A. Domínguez se dedicará a “luchar” por los norteamericanos mientras que el chachareo aun no ha fijado sus planes. Imagino que seguirá atracándose de alcohol hasta desmayar. :)
    Calvet ha destruido ese blog y lo va seguir hundiendo. Tienen el enemigo en su propia casa y aun no lo han notado. :(
    Seguiremos informando. :grin:

    • CambioCubanoYa, eso es un bluff de ambos personajes. Están haciendo lo mismo que hizo Fidel cuando quiso quitarse de arriba a Urrutia a comienzos del proceso. Dijo que “renunciaba” después de haber medido el paralelogramo de fuerzas sabedor que el pueblo se botaría pa la calle pa que se jamaran a Urrutia y lo restituyeran a él.
      Eso es lo mismo que están haciendo Domínguez y chachareo, sabedores que algunos, entre los que no faltará el detestable josepcalvet, les pedirán de rodillas que no se vayan, que por favor permanezcan en la trinchera. Pura historia. Ya los verás comentando en un par de días. Esos ni tienen palabra ni moral y necesitan tremendamente comentar en ese blog, pues es parte de sus respectivas pinchas.
      Vivir para ver. ;)
      Los conozco como si los hubiera parido. ;)
      Saludos.

      • Y te digo más, esos viven en USA como yo en Arabia Saudita. ;)

      • Pues a mi me parece que los dos son uno.

        • Yo también lo he pensado muchas veces. Llegaba uno y segundos después llegaba el otro. Uno dice vivir en Las Vegas y el otro en California,
          O son espiritistas con conexión astral, o se llamaban por teléfono para “trabajar” un blog, o viven en Cuba y forman parte de la gente de Tato Fontes y sus ciberguerrillita. ;)

  40. He denunciado el ataque que sufri hace pocos dias en el blog La Joven Cuba por parte de Francisco Dominguez. He puesto varios comentarios-denuncia sobre el detestable hecho en blogs cubanos y parece ser que empieza a tener cierta repercusion. A raiz de esto quiero aclarar algunas cosas que me siento motivado a decir como ser humano y Cristiano que soy.
    Siempre he predicado con mi ejemplo lo que profundamente creo, practico y expreso en la vida, o sea mi cristianidad. En total linea con ello quiero dejar saber que no guardo ningun rencor a Francisco Dominguez. Un dia como hoy no esta en la historia de la humanidad para abrir regalos o tomarse unas cervezas. Hoy es el dia que conmemora el nacimiento del hijo de Dios humanado y su mayor legado fue enseñarnos a perdonar. En mayusculas:
    EL MAYOR LEGADO DEL HIJO DE DIOS HUMANADO FUE ENSEñARNOS A PERDONAR.
    No se puede concebir un ser humano que se diga Cristiano y mantenga dentro de su corazon las rencillas y el odio contra sus semajantes. Con seguridad todos queremos ser respetados y jamas renunciare al derecho que nadie me ofenda pero yo hoy 25 de Diciembre olvido la ofenza de Francisco Dominguez y le extiendo mi mano sincera sin rencillas ni odios . DOMINGUEZ, DE MI PARTE USTED ESTA PERDONADO. QUE TENGA UN FELIZ FIN DE AñO Y UN MEJOR 2014, DE ESTE SU COMPATRIOTA.
    Alcides Machado

  41. Extremadamente comico el intercambio de mensajes de Gusan@100% y Jose calvet en La Joven Cuba. Gusan@ como siempre con una mente tan positivamente creativa e impredecible en sus respuestas . Que lastima que no me dejen comentar por alla pues le iva a explicar que paso conmigo y como el que segun dicen esta administrando aquel blog, el señor Calvet me baneo sin motivo alguno.
    !Gracias por preguntar gusana!

    • Gracias a ti.
      Me han bloqueado automáticamente varios mensajes donde pregunto a que se debió que te banearon. Los mensajes simplemente se pierden así que he preguntado cuales son las palabras censuradas del día. Pero no me contestan, ¿será que ya Calvet se acostó a dormir?

      • La cosa es Gusan@ que en un intercambio de comentarios bastante normal en horas de la noche hace ya 3 o 4 dias Francisco Dominguez ofendio la memoria de mi madre sin ningun motivo y yo puse una nota de protesta en el blog. Lo que ocurrio despues fue increible, el administrador (dicen que es Calvet) me baneo y permitio que Dominguez siguiera comentando como si nada. Tambien borraron el intercambio donde me ofendia y mi nota de protesta. Luego de eso escribi un comentario-denuncia y lo que puesto en casi 20 blogs de la blogosfera de la isla. No se puede permitir la falta de respeto mayor entre los comentaristas pues destruye el prestigio de cualquier lugar.
        Yo, como cristiano al fin, en el dia de ayer escribi un comentario perdonando a Dominguez por su falta de respeto a mi madre. No soy de los que guarda rencillas en mi cabeza, sobre todo porque practico lo que expreso en mi vida y es que las enseñanzas del paso del hijo de Dios por la tierra no pueden caer en saco roto y el perdon es un legado indestructible que nos quedo a nosotros los humanos de parte de Dios.
        Total, lei los comentarios hoy de la Joven Cuba y veo que de nuevo hay una andanada de ofenzas a las madres de otras gentes. es triste pero hay personas que destruyen lo que tocan y donde caen, como dicen por mu batey en Cuba. Lamentablemente muchas veses aunque uno no quisiera a personas asi hay que cerrarle la puerta de los lugares donde comparten los seres humanos normales.
        Un saludo y muchas cosas buenas para ti Gusan@ en el 2014.

        • En este mismo blog de Paquitoeldecuba ya pasamos por una crisis de Francisco Domínguez cagandose en la madre de todo el mundo.

          Que le vamos a hacer si no quiere evolucionar y quiere quedarse anclado a la chusmeria de solar y la guapería de boca.

          • El inagotable.

            Edu. Tirale un cabo a Rosy, creo que le estan dando conteo de proteccion.

            Comenta Rouslyn:

            …Lo que me da es tremenda rabia la especulación a que se someten juguetes que el Estado vende baratos, ciertas personas los acaparan y les suben el precio para revenderlos en la calle, por cueta propia, incluso cuando no están autorizados para hacerlo. Me molesta la impunidad,
            —–

            Rosy toma como blanco de sus frustraciones a la victima en lugar del victimario. MIra Rosy, cuando yo tenia siete annos y aun no habia hecho su aparicion quien todos sabemos tratando de imponer su capricho basado en doctrinas absurdas y extranjerizantes; la mujer cubana; las viejas como esa infeliz contra la cual arremetes no necesitaban- como parace ser hoy la norma de los timbiriches – montar una tarima para vender pacotilla. al aire libre.

            Algunos ejemplos con nombres supuestos para proteger la privacidad de las personas.

            Luisa, que hoy vive en el N W de Miami,a todo meter financiada por nuestros impuestos, nunca tuvo necesidad de trabajar.ni aqui ni alla Su marido era farmaceutico y la mantenia holgadamente con casa pagada y carro (un viejo Dodge)

            Nena, que tambien salio al exilio y ya murio, tenia una farmacia junto a su hermana y la regentaba de manera rentable. Isabel tenia unas caballerias de tierra en las Villas que les fueron legalmente arrebatadas
            Tanto ella, como su administrador vivian confortablemente de ellas, pagaban impuestos y generaban empleos, -Empleos no muy bien pagados, pero eso era lo que habia por la zona de Mordazo)
            hasta que se las quitaron para llenarlas de aroma y marabu.

            Mercedes tampoco vendia chucherias a la entrada del Zoo, Era la flamante mujer de un tio que tenia una pequenna carpinteria donde trabajaban el y su hermano y generaban una decena de empleos. (Idem. Se la nacionalizaron))

            Estrella tenia en un confortable local anexo a su casa un salon de belleza.

            Mi madre era mantendida por su marido que trabajaba con el viejo Victoriano Sabala que en la calle Monte poseia la Casa de los Tres quilos
            (Idem, Idem, Idem) El edificio de la calle Monte no logro sobrevivir un reciente aguacero.

            Orestes. antes de irse en una lancha, mantenia a su mujer con una bodega. que tenia una vitrola donde escuchabamos aquellos boleros dicen que “del mal vivir”

            La munnequita que canta- Blanca Rosa Gil, vivia de su talento… Ja Ja
            No ella no era de mi barrio,, pero tambien hoy vive exiliada.

            Mas o menos por ahi venia la cosa. Y si te atreves a decir que algunas mujeres se veian forzadas a putr paraea vivir que la revolucion erradico la prostitucion de cuajo, , te cuelgo unos videos que circulan en youtube sobre prostitucion infantil en el malecon habanero que estan como para cortarse las venas.en esta etapa de deprecion navidenna,

            Saludos,

          • Maburro expreso sus FELICITACIONES al gobierno de NIGERIA

            por el fallemiento de Mandela… y no contento on eso lo

            hizo mostrando una foto de Morgan Freeman.

          • Los venezolanos no saben lo que estan haciendo. Y eso que Dios o el destino, o la providencia les tiro un cabo que podia haber sido definitivo..
            Y a proposito, eso de que hayan como ocho mil medicos exiliados desmiente a aquellos que se vanaglorian hablando de los once millones de cubanos que “resisten”.
            Yo diria que todos resisten mientras esperan su momento.

          • uando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada.” AYN RAND (1950)

            Tal parece que anunciaba lo que estaba por tocarle a Cuba.

  42. l inagotable. Copio:

    ASSOCIATED PRESS
    LA HABANA — Las bandejas de pizza están guardadas, así como la antigua licuadora que ni funcionaba. Atrás quedó el dulce olor a masa horneada que permeaba el apartamento de Julio César Hidalgo en La Habana, cuando él y su novia tenían su modesto negocio, ofreciendo pizzas a los clientes.

    Dos años después de empezado el experimento de Cuba con limitadas reformas de apertura al trabajo independiente del Estado, Hidalgo está en la bancarrota, desempleado y sujeto a una posible multa. Pero el hombre de 33 años de edad, conocido por su amplia sonrisa y sentido del humor, dice que la peor pérdida es la más difícil de expresar.

    “Me siento frustrado y decepcionado, tuve que cerrar la cafetería porque no me daba la cuenta como se dice en Cuba”, explicó Hidalgo.

    La Associated Press recientemente volvió a buscar a nueve fundadores de empresas incipientes, que había entrevistado por primera vez en el 2011, cuando, ilusionados, crearon sus negocios a la luz del anuncio del gobernante Raúl Castro de que se permitiría un nivel limitado de iniciativa privada.

    Entre ellos hay dueños de restaurantes y cafeterías, una costurera e instructora de taekwondo, un vendedor de DVDs pirateados y una mujer que alquila habitaciones a turistas.

    El destino les ha deparado fortunas diversas.

    De las seis iniciativas que dependían de una clientela cubana, cuatro fracasaron y sus propietarios están económicamente peor que cuando empezaron. Pero las tres que estaban orientadas hacia los extranjeros o hacia sus compatriotas empleados por empresas foráneas, siguen abiertas, y algunas incluso están prosperando.

    Aunque es una muestra un tanto pequeña, el resultado es uno que muchos economistas expertos en Cuba habían notado desde el comienzo: No hay en el país suficiente dinero como para mantener a un sector privado, donde el salario del cubano promedio es de 20 dólares al mes.

    “A todo este sector privado se le ha dado una nueva oportunidad pero evidentemente hay un ambiente macroeconómico que no lo favorece y no favorece la expansión de la demanda que ellos necesitan”, dijo Pavel Vidal, ex economista del Banco Central de Cuba.

    • Jorge Alejandro, olvidaste el título de tu entrada para TLP. Déjalo en forma de comentario y al momento te lo publico.
      Saludos.

      • Muy pocos se atrevian en mi epoca a “teorizar” sobre la

        Economia o la Revolucion Cubana.

        Es muy aburrido y time-consuming,

        tratar de tapar el sol con un dedo y andar

        con pies de plomo para que no vengan alguien con poder

        a defenestrarte.

        Tremendo desviacionismo ideologico, !Un cague!

        como dicen que le

        ocurrio a Aurelio

        Alonso por unos parrafos que escribio en Pensamiento Critico.

        Sus articulos, me los lei, cuando me entere de su triste sino,

        para entender si era “trostkista”, maoista

        o desviacionista de izquierda o de derecha, pero el tio

        probablemente para evitar que lo jodieran, se embarcaba a

        escribir

        en un estilo tan enrevesado que no logre entender donde fue

        que finalmente metio la pata.

        Alfonso Casanova, que fue Director de ese centro durante los

        80s, y un secreto a voces miembro o chivaton del MININT, me propuso

        trabajar en su departamento – Ja Ja Ja.. y decline la oferta.

        “Todo es confidencial. No quiero estar repetiendo lo que escriben en

        Juventud Rebelde y Granma” ,le dije. Debe haberse enojado conmigo

        porque luego me entere que me tenia en salmuera….

        Pero esa es una larga historia

        • Rosyyy! !El proximo anno en Cuba! Ja Ja Ja Ja.

          “¡El próximo año en Cuba!”, decían nuestros padres y abuelos , alzando sus copas en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

          • Paquito!!!

            Lla biene yegando

            Ja Ja Ja

            !El proximo anno en Cuba! Ja Ja Ja Ja.

            “¡El próximo año en Cuba!”, decían nuestros padres y abuelos , alzando sus copas en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

          • el inagotable :

            Tenian razon aquellos en Miami Cuando Llegaban y CELEBRABAN su 31 de DICIEMBRE ! ! El proximo año en Cuba !
            ! Si Lagartijas Y Camaleones ! ! tenian Ellos Toda las razones del MUNDo para Brindar y Decir …… ! proximo Año en Cuba !
            ! Habra Mas R E V O L U C I O N Y SOCIALISMO en CUBA !
            :) :) :)
            ! ABAJO el EMBARGO CRIMINAL a CUBA !
            ! ABAJO Estos Sietemesinos y Lagartijas que sirven de VOCEROS !
            ! Viva Cuba ! ! Con CUBA Todo se RESPETA !

          • Carlitos. No me hago bolas.por esos 50 y tantos annos,

            Tu tocayo, Gardel, dijo que 20 annos no son nada.

            Medio siglo tampoco lo es cuando de acontecimientos

            histericos o historicos, se trata.

            Por mi, se pueden meter 50 mas, como dijo Raul

            que estaban dispuestos a hecer, tan campantes.

            Dios o quien sea, me ha concedido la serenidad para aceptar las

            cosas que no puedo cambiar. Mi asunto es tener engrasada

            mi Glog 17 pa que me libre de todo mal, Ja ja Una broma.

            Mi verdadero asunto es

            que no me saquen de

            mi empleo, por mas bajita que sigan pasando la cuchilla, que

            la grua no me

            lleve el auto o que mi casero no me mande a la calle por falta

            de pago y tenga que irme a dormer debajo

            de un Puente como,

            segun tu comentas constantemente,

            le pasa a todo el mundo aca, incluyendote

            a ti, supongo. Mi auto esta pago, me respetan en mi empleo,

            y es una actividad

            que me agrada; me dan seguro de vida para mi y los mios,

            seguro de salud, dental, plan de retiro. Etc Etc. Para tu tranquilidad,

            mi auto Honda 2 005, esta pagado , no se rompe – Los japo

            saben hacer bien las cosas- luce casi nuevo exceptuando

            unos ligeros rasgunnos qyue cubri yo mismo con un

            spray y esta asegurado.

            Acabo de comprar sidra y vino espumoso (Ahi no habia Champan)

            uvas, turrones, pechugas de pollo, picadillo- la carne de res y

            puerco me aburren) y salmon, entre otras mercaderias.

            No me sobra la plata a pesar de ser maniroto, pero cada vez

            que pago mis facturas , me sobra una cifra bastante acceptable.

            y me acuerdo de lo mal que pintan, segin tu, las cosas en

            Miami Dade

          • Vice :
            ! podrias tener de Todo lo que tu Dices , No te desmiento y tampoco dejo de creerte ! ! A Cuba es verdad , Cualquiera aqui Puede comprarse una Botella de Cualquier marca !
            Es cierto , que dice el que Tiene medico medico ” a lo Mejor si , Lo Tiene ? Pero lo que no Dice el ? El seguro como el Mismo Mio hay que Pagarlo semans tras semana que nos SACAN del salario ! No es De Gratis ! ? Porque no se lo Dices al Pueblo Cubano ? Vice : alli donde la medicina , Hospitales , Clinicas , policlinicos , Operaciones Grandes Tan grande como abrir un Corazon , medicinas de Cualquier Nombre ! Vice ….? porque no RECONOCES en Cuba es de GRATIS ! Gratis !
            Vice ? porque No le dices al Pueblo Cubano que el seguro medico Tu pagas el COPEI a Cada medicina , visita al medico < ! En Fin ! es un Crimen y Robo a los Pobres !
            ! Vice que tienes bebida cosa que hace daño a la salud y al bolsillo Como que tienes para mirar cualquier despedida en el mundo en el televisor ! te falta lo mas importante en tu Vida ! te falta lo mas bello de la Vida aparte del respeto y la de vivir con orgullo y dignidad Porque tu atacas y agredes a Diario ! te falta la PATRIA ! ! te falta la familia ! ! te falta Todo un pais ! ! te falta un Pueblo ! te faltan las Playas , ! te faltan las calles aunque con huecos y baches muchas de ellas como aceras Rotas ! Vice te falta la sencibilidad Humana que el unico pais en el Mundo es Cuba quien la Tiene ! Vice te falta a Ti y a mi mas que Nunca Nuestra Lindas palmas Cubanas , Nuestra Tierra Cubana Y Vice Sin esas Cosas ! sinceramente…toda mi Vida en mi exilio a sido Un dia mas de Mi Vida !

          • Bueno, bueno, orate, tómate tus pastillas y tírate en un rincón del asilo donde vives a llorar miseria, pero desencárnate que yo no estoy pa tener un loco detrás.
            Arriba!, a tragar pastillas y déjese de escribir sandeces una detrás de la otra que eso no hay quien lo resista.
            Abur. :)

          • Vice :

            ? sandeces o La VERDAD con la cual yo siempre escribo ?

          • Dime, orate, ¿por qué en LJC lloraste como una yegua pa que no me dejaran comentar y ahora aquí estás dándome muela?
            ¿Eres o no eres un tipo trastornao? :)
            Del carajo! Ahora sí que me saqué la lotería. :lol:

          • Vice :
            ” Ningun hombre a mi me sirvio de piedra dentro de mis zapatos ”
            se me importad 4 pepinos que tu vayas y salga de cualquier Blog , Si Para enfrentarme a ti Tu sabes que yp tengo la virtud de saber escribir y de mirar a la Vida de Frente.
            me e cahido muchas veces en mi Vida y en cada cahida me parado mil veces.. ” De Todas maneras… aqui en este Blog cabemos Tu y yo de sobra ….Corrate pa alla al Frente y parate en la otra Acera …

          • ¿Pero dime, orate, no lloraste como una yegua pa que no me dejaran comentar en LJC, SI, o NO?
            No te me hagas el sueco diciéndome cosas que no responden mi pregunta. Habla claro y déjate de sonseras, ¿lloraste o no lloraste como yegua pa que no me dejaran comentar en LJC?
            Deja la muela conmigo que yo no soy tu psiquiatra ni tengo la culpa de que te hayan vuelto loco en la Cabaña.

          • Vice …..
            Estar Loco es vivir feliz malo seria hacerse el vivir Feliz no teniendo nada como ustedes….en la emigración Economica que solo TRABAJAN PARA ALQUILER ! ha ha ha ha ha ha …..

          • Estás tan loco, orate de Ne wYork, que crees que todos lo cubanos vivimos tan mal como tú.
            Acéptalo, tuviste mala suerte, te ha ido mal, pero no todos hemos corrido tu misma mala suerte. De ser así la mayoría hubiéramos regresado a Cuba o nos hubiésemos largado para otro país.
            Lo siento, orate, no tuviste suerte. :(

          • l Siempre Torpe ……. inagotable !

            ( Rosyyy! !El proximo anno en Cuba! Ja Ja Ja Ja.

            “¡El próximo año en Cuba!”, decían nuestros padres y abuelos , alzando sus copas en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. )
            ! Decian ellos ! eL PROXIMO AñO MAS REVOLUCION Y SOCIALISMO EN cUBA ! hAYY mAMA Fijate Si ellos tenian razon todos esos CAGULITROSOS del exilio Duro en Miami de esbirros y Batistianos , Politicos y Botelleros del Gobierno del Tirano y DICTADOR Fulgencio Batista y Zaldivar a su llegada a Miami Y Todos aquellos años Brindando y Brindando ! Que hay mas Revolucion y Socialismo en cuba Durante todos estos 55 años ! ha ha ha ha ha ha :) :)
            ? como te cahe…. inagotable ?
            ! A Cuba se RESPETA !

  43. Paco, dime si quieres que te envie el Nuevo libro que he sacado a la luz. Cuesta 35 dolares y es una edicion especial con fotos a colores. Su titulo: “Bugarronizacion de la sociedad cubana, 1992-2013″

  44. Falleció con 100 años recién cumplidos una auténtica voz de Cuba: La gran Esther Borja. Descanse en paz esta gran cubana, gloria de la cultura nacional. Siempre atesoraré una foto donde aparecemos mi hijo, que entonces era un bebé, y yo, junto a ella; a ese gran pianista que es Nelson Camacho;a la excelente soprano y amiga de muchos años, Lucy Provedo; y esa otra gloria de Cuba que es el maestro Luis Carbonell.

  45. El inagotable:.. En el blog de Edu.

    Copio:

    …. El conflicto en la República Democrática del Congo es uno de los conflictos armados más complejos en su análisis. En primer lugar, sus causas son múltiples y están ligadas a otros conflictos como el de Rwanda y Burundi, además múltiples actores han participado del mismo – milicias, bandas armadas, grupos de autodefensa, grupos rebeldes y ejércitos nacionales ….


    Ahi tienes un pequennito parrafo. O sea. Edu, causas multiples.

    Pero si tranquiliza tu conciencia y fortalece tu ideologia creerte y decir a tus alumnos que el origen de este peliagudo asunto radica en la voracidad de unas empresas estadounidenses que fabrican dispositivo electronicos, adelante.

    • LA HABANA — Un diario inédito y desconocido del escritor cubano Alejo Carpentier (1904-1980), premio Cervantes de literatura 1977, que revela sus angustias y preocupaciones durante el proceso de creación literaria acaba de ver la luz en La Habana.

      La Fundación “Alejo Carpentier”, encargada de la custodia de su obra, presentó esta semana en La Habana el título “ Diario”, al cumplirse el 109 aniversario del natalicio del reconocido autor y periodista.

      Carpentier es una de las principales figuras del denominado “boom” que renovó la literatura latinoamericana en el siglo pasado, y es reconocido entre los primeros en introducir el término de “lo real maravilloso” y el neobarroco en el continente.

      A través de los 149 folios del día a día de su estancia en Venezuela, el novelista confiesa sus avatares literarios entre los años 1951 y 1957, considerado uno de sus períodos de mayor actividad creadora, literaria e intelectual.

      El diario fue encontrado entre la papelería y los documentos que conservaba en su casa habanera, tras el fallecimiento de su viuda, Lilia Esteban en 2008, según explicaron los investigadores que se ocuparon de la edición.

      La directora de la Fundación, la Premio Nacional de Literatura Graziella Pogolotti, dijo que la esencia del libro está en “la invitación a la relectura de Carpentier, al redescubrimiento de su obra a partir de las pistas que esta confesión parcial, como todas las confesiones, nos da sobre sus búsquedas y sus inquietudes”.

      Los editores señalaron que Carpentier siempre se mostró remiso a las confesiones personales, el documento que encontraron estaba escrito a máquina, con notas a mano al margen y también correcciones, lo que para ellos demuestra el interés del escritor por su posible publicación.

      También advierten a los lectores de que asistirán a la creación de sus grandes novelas y noveletas, como “ Los pasos perdidos”, “ El siglo de las luces”, “ El acoso” y “ El camino de Santiago”.

      El autor del prólogo de “ Diario”, Armando Raggi, explicó que el texto descubre “su tortuoso” proceso creativo, sus dificultades editoriales, los periodos de poca productividad creativa de Carpentier, su ocupación en la publicidad radiofónica y la televisión, pasajes enigmáticos y episodios de su estancia en París entre 1938 y 1939, así como sus frecuentes sueños y pesadillas.

      Al repasar detalles del texto, Graziella Pogolotti analizó que en 1951 cuando Carpentier está comenzando este diario “responde al apremio de una necesidad interna en un momento de crisis singular”.

      “Necesita encontrar un interlocutor, una suerte de espejo en el que se reconoce y explora una vez más el lugar donde se encuentra, en aquel momento estaba terminando la elaboración de ‘Los pasos perdidos’, una novela que significó un punto de giro en su obra”, indicó la intelectual.

      Pero a juicio de la investigadora la creación de esa novela “lo llenó de dudas y vacilaciones en cuanto al resultado literario definitivo” y “esa angustia” del escritor se percibe día a día en las notas que va dejando sobre los cambios que tiene que introducir en la obra que estaba escribiendo.

      “Al leer un diario como este podemos percibir hasta qué punto en la obra de un escritor está su experiencia, su vida”, apuntó Pogolotti y adelantó que “tiene de todo”, “elementos anecdóticos, de algún modo las mujeres que pasaron por su vida”, y también están “algunos amigos y amigos que dejaron de serlo”.

      En un aparte con Efe, Pogolotti resumió que en la lectura de este diario se va a encontrar “cómo trabaja un escritor, la enorme disciplina, el trabajo de orfebrería, de cuidado del detalle y algo de primordial importancia: la amplitud de miras de un escritor”.

      Y recuerda que Carpentier fue un autodidacta que se hizo de una enorme cultura “abierta no solamente a la literatura, con una visión integradora de la cultura, en la que lo mismo era la ciudad, la arquitectura, la vida cotidiana, los pregones callejeros y la publicidad moderna”.

      En este momento la Fundación sigue un plan de publicaciones críticas de su obra que ha incluido la novela “Ecué Yambaó”, trabaja ahora en “Concierto Barroco” y tiene en perspectiva “El arpa y la sombra”, su última novela publicada.

  46. Excelente este post de Errnesto Morales Licea:

    “En Cuba, huelen diferente. Sudan, sí, y se queman un poco con el sol, también. Pero son distintos. Ellos huelen bien. Sus perfumes son franceses. Sus palabras son distintas: ellos dicen “man”, y “brother”, y aprendieron al vuelo el cántico comunitario al hablar, que es esa simpática entonción anglosajona mezclada con el Español más folclórico de Hialeah. Ellos gritan a toda voz, en La Habana, que son la nueva clase. Esa que pasea medio mundo, y sobre todo: la que sí conoce aquel puente de mangas largas de Manolín: solo ellos viajan las dos direcciones. En vuelos de American, dejando sus Audis y Mercedes a buen resguardo en La Habana, mientras -¡oh maravilla!- en Miami les espera un llamado representante, dos llamados productores, tres llamados promotores, cuatro llamados publicistas, y setenta y siete jovencitas con el cerebro y las tetas debidamente ensiliconados: son un espectáculo en pleno Miami International Airport. Un regalo visual para las hormonas, un bochorno para la identidad. Y cuando por fin llega el distinto, el artista, ese superhombre de cabello multicolor que en breve correrá al Westland Mall a devorar sus espinacas, su criptonita (ese su alimento llamado, cariñosamente, pacotilla: Armani Exchange y Mikino, buy one get one 50% off), en ese momento las setenta y siete muchachas ejecutan una suerte de coreografía basada en grititos, desmayos encartonados, y setenta y siete iPhones enviando sobrecargas a Instagram en el acto. Pero la mega-estrella (que ya sabemos, canta reggaetón, o más refinado aún: bachata urbana; o mejor: urban music, dizque ellos) debe aprovechar su tiempo: seis días de compras para sostener el status en su apartamento de Malecón, dos funciones que, da lo mismo el pequeño night-club que sea, cuando ellos lo cuenten en La Habana, de sus bocas saldrán adjetivos ciclópeos. Jamás el Madison Square Garden ha sido descrito como dos reguetoneros de turno hablan de Aché en un parque de su municipio 10 de Octubre. Y ellos, la nueva clase, los turistas del puente de Manolín en dos sentidos, regresan a Cuba no sin antes haber repetido, una y otra vez, hasta el cansancio, ese apotegma bendito que todo lo resuelve y es como un paño que limpia sudores de la frente: “Yo no hablo de política, mi hermano”. Eso, si algún impertinente les pregunta, cámara y micrófono en mano, qué creen de esos temas tan baladíes, tan prescindibles para ellos -¡oh estrellas mediáticas!- que son la falta de libertad de los cubanos, la falta de calorías de los cubanos, o la falta de perspectivas para los cubanos. La evasiva será la de siempre: si los espejuelos oscuros no les cubrieran el único porciento facial que las patillas y los flecos multicolores del cabello dejan libres, podríamos ver en sus ojos una expresión displicente y cuasi enojada. Siempre con una condición: que la pregunta sea formulada en Miami. Si surge al otro extremo del puente, todo cambia, el rostro se les ilumina, y de sus gargantas privilegiadas para el arte del perreo emanan respaldos inclaudicables a la causa del PCC. Y si sus músicas amenizan un acto de repudio dominguero, con cerveza de termo y sol tropical, a eso le llaman cubanía, y qué más da. Ellos son otra cosa. Ellos son la nueva clase, un derivado orgánico del Hombre Nuevo, que anda en Audi y compra en las rebajas de Mikino, y dice “brother” y “man” con entonación comunitaria, y para quienes cantar en La Habana o Miami siempre será lo mismo… siempre que se recuerde que ellos, en Miami, no hablan de política, mi hermano.”

  47. ! Viva Cuba !
    ! Abajo el Embargo Economico a Cuba !
    ! Abajo los Esbirros Batistianos en Miami , su cochina Politica hacia Cuba y sus Chantajes Politicos , Que alli los Cubanos ! No Tienen Libertad de hablar ni de expression si no es UNICAMENTE para Decir ! Abajo Fidel castro ! O Echarle a la Revolucion Cubana < Un pais con Mil defectos y dificultades Pero debido al Mismo CRIMINAL EMBARGO a CUBA por mas de 54 años ! ! 54 años ! Y Todavia estos Lagartijas , Lagartos y SIETEMESINOS defendiendo al Exilio Duro en Miami contra su mismos Valores en Cuba que ! Si ! hay muchas carencias ! Pero Ningun Cubano Muere de hambre en Cuba ! Ningun Cubano a Muerto de hambre en Cuba ! ! mentira ! Ni a ningun Cubano se le privo de su Vida Por manos de la POLICIA NI dan Golpes Ni meten Palos por el Culo Ni te cahen 0 POLICIAS a darte PATA por culo ! sean Honestos < Dejen de hablar tanta Porqueria de Cuba ! que alli hay Dignidad ! Alli hay carencias Y Dificultades < ! No Habra Transporte Ni edificios nuevos ni casas pero hay dignidad < hay valores < hay sencibilidad Humana , hay amor Y no ese rancor y odio , racism que utds tienen que vivir Para siempre dentro de el Y pa colmo ! Tienen que Pensar en pagar Todas sus deudas ! antes de morirse Y No dejar a tu Familia Resando para que no te mueras Y le dejes hasta con los GASTOS de TU FUNERAL ! Si ustedes Duermen dando Brincos en las camas !
    ! Viva Cuba ! ! A Cuba se RESPETA !

  48. ¡¡¡SE SOLTÓ EL LOCOOOOOOO!!!!

  49. “Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada.” AYN RAND (1950)

    Tal parece que anunciaba lo que estaba por tocarle a Cuba.

  50. ! Yo me quedo Sorprendido ! Dice este amigo ” se solto el Loco ”
    Claro que estoy Loco ! Loco porque digo Siempre la verdad !
    ” ustedes yo les entiendo y les perdono ”
    Ustedes LAGARTIJAS Viven encima de los arboles Y cambian de color Cuando estan Solos ” Mientras que estan sentados al FENTE de sus VIEJAS Computadoras Y todavia Pagandola Y arrastrando ese DEUDA ” Utds escriben muy euforicos Y REGOJISADOS ! ! felices ! Contentos ! ! Coñoooo ! Es Vida esta !
    sentados ahi de espalda a su realidad , a su Vida , a sus 5 dias de TRABAJAR Para un Amo de esclavos Y oliendo Culo a su Jefe < Pero cuando ustdes se levantan de esa Vieja Silla Y se asoman a la Puerta de la Casa < Para salir a la calle un Momento .." que les da en la Cara ese Aire , ese fresco , miran al Frente y alrededor Para verse con su Vida < entonces se dan Cuentan que tienen Que Ponerse el GRILLETE al Cuello Y La bola a los Pies , Vuelven a entrar a la Casa Vieja y se buscan donde sentarse Para Ponerse sus ATUENDOS y mirar de verdad la Vida < " ya dejaron de hablar MENTIRAS Y sueños en el Blog o en la Internet " ahora toca Mirarse ustedes mismos ? que Tienen ? ! nada ! " Porque Nada merecieron !
    ! Solo Deudas ! problemas ! < Vicisitudes , Fracasos < Frustaciones Y es cuando Todos ustds se REFUGIAN en esa Computadora a soltar sus EnOJOS Y arrancarle La MANO a la REVOLUCION CUBANA " nica manera de ustedes soltar la PRESION a la OLLA "
    PODRAN engañarse Cada uno de Utds mismos , Podrian engañar a sus Familias en Cuba < a todo quienes desde Cuba leen este Blog " pero a mi Utds No me engañaran Nunca Porque Yo si Miro de FENTE del mal que todos Padecen Y no Quieren dar su Brazo a RETORZER " no importad ..les perdono , Digamen Lo que sean " para utds Un abrazo a Todos y una feliz Noche Mas Porque gHablan Mucho de NAVIDADES Y en Cuba se CREERAN que todos Tienen arbolitos y Luces , regalos y a Dios Cojido Por la BARBA Y no saben que en Cuba se disfruta mas Un Fin de año Tomando Ron y cerveza " porque sonb felices en Cuba aunque no TENGAN nada " Como Todos ustedes ..! Pero ellos en Cuba No Tienen La esclavitud ni el deber de Cada dia PRIMERO de MES Tener que Pagar un Alquiler que no lo brinca un Chivo TRABAJANDO Todo Un Mes Para reunir Muchos $ 1.200 y Otros mas de esa Cantidad la cual Ninguno GANAN : ! MENTIROSOS !

    • ¡¡¡Enfermeraaaaaa!!! ¡¡¡¡Que son seis electroshocks diarios, por favor, no te saltes ninguno !!!

      • jorgealejandro1 :
        :) “) “)
        SIEMPRE en MI Trayectoria de la Vida e Sabido Caminar con Valor y Justicia : Motivo de que Hombres como Tu me llamen Loco ” …Pero no Importad , aqui hay Voluntad y Dignidad , Tus Palabras me Hacen Crecerme aun mas…! Gracias !

      • Y su carbamazepina por favor, cada 8 horas.

        • 100 % Gusan@ ..
          ” Asi es la Vida , por alla arriba te deseo muchas cosas buenas , te brindo mi respeto y sin embargo usted por aqui abajo me dice que tomo medicinas : ” permitame decirte …. Mido 6.1 Y Tengo un peso de 182 libras , No Fumo , No bebo , Corro a diario , todavia relincho como el caballo del El Zorro en lo alto de la cima , Soy feliz , Soy Optimista , Tengo Fe y Confianza en el Hombre , e sido un Buen Hijo , Soy un Buen padre y Amigo ! Solo me indigno ante las injustcias y las mentiras ..
          De Todas Formas , Mil besos para ti con todo respeto y siempre a tus Pies… ! Viva Cuba ! ! Abajo el Criminal Embargo al Pueblo Cubano de Pie !
          ! Abajo los Batistianos en Miami !

    • Soplatubos de Ny, te acuerdas del papelazo que hicista cuando dijiste que fidel tenia un reloj plastico y que nunca habia uasdo un ROLEX?.
      Te hago una pregunta soplatubos….te hiciste ciudadano norteamericano asi, sin hablar ingles?

      • Sanson :
        Con mucho orgullo ! Soy Cubano ! mi Pasaporte es Cubano ” sali de Cuba hace muchos años ” sali por culpa de algunos Hombres Doble Moral y con 3 CARAS ” los mismos que como Tu vives en el SECTOR ECONOMICO de Cubanos Emigrantes ” porque en Cuba No hay perseguidos Ni Nadie con necesidad de esconderse y de Temer por su Vida ” en Cuba es GARANTIA de VIDA , Salud y Educasion Para todo un Pueblo < alli no desaparecen a nadie ni Le ponen Capuchas Negras en la cabeza Y En Cuba Viven a Costa de la Revolucion Cubana esos Doble Moral y 3 CARAS Y ustedes Viven aqui en la EMIGRACIOn ECONOMICA en sus Paises con 3 CARAS Y la Doble vida " en las terturlias de la INTERNET le muerden a Cuba y su revolucion la Mano Y en sus Vidas PRIVADAS Y sentimentales Cuando se tienen que encontrar con su misma VERDAD Y la conciensia de Cada uno de Vosotros " UTDS se lamentan y se arrepienten " de sus mentiras y calumnias " Yo no YO Abandone a mi querida Cuba , A mi familia Y Pueblo Cubano Con Honor Y respeto el mismo que e sabido Llevar aqui con Dignidad y muchos principios mi Vida , ! No a las Mentiras de UTDS lagartijas y Sietemsinos !
        Puedes decirme Cualquier Nombrete O Apodo Como Calumnia " Tus Palabras me haran CRECERME Como hasta Hoy y ser major Cubano Y mas hijo de mi Patria ! entre mas me encaje Tu PUNTA de la lengua y tus mentiras ! me crecere Mas aun porque soy Cubano Y me debo No solo a mis raices Cubanas si no a mi Mis Padres y familia s Cubanas en Cuba " Mi Salida fue con Honor de Cuba y es la misma que mantengo hoy Para Ti estimado SAMSON : recibe un Fuerte abrazo de los mios que sin odio Y rancor te acepto porque se que tus MALES No es la culpa Fidel castro ni la revolucion Cubana TU Unico mal es el CAPITALISMO ese que tanto alabas de Dia y en las noche te cagas en la madre del INVENTOR de tu esclavitud….. Un Besoi Grande Para ti de amigo Y Cubano " echase pa aca…venga,,,Humm,mmmmmmm ya esta , te abraze y sin rancor ..! Somos Cubanos , 1 Lo demas es Mierda y boberia ! Viva cuba ! Unamos Y di conmigo Sanson ! Abajo el Criminal embargo a Cuba , a nuestras FAMILIAS !

      • Sanson :
        He aquí una evidencia que es también una norma; los únicos tónicos de la voluntad son la verdad y la justicia.
        Ellas Han sido siempre mis Fieles Amigas ..
        ! para Ti como siempre Sanson un beso Grande y Un Abrazo ! ” Yo no se desearte nada que devuelvan a tu alma la Tranquilidad por sentirte Como deseas…! Bye Bye !

        • Tremenda muela. Pero te repito la pregunta, eres ciudadano norteamericano o no?

  51. Todavia en esta Vida Nadie a Podido Conmigo y menos en Quebrantarme ante mi propia Autoestima ” ella es Grande como mis propios sentimientos ! Caballeros ni se imaginen que yo soy presa facil de los leones y Tigres ! A mi matandome No pagan Para hacerme Callar Porque desde el mismo Cielo CONTINUARE Siempre con mi verdad y Muerto me haran Crecerme Mas aun Todavia en el mas alla donde Moran Grandes hombres de la Historia ” Mientras que sus cementerios de cada uno de UTDS SIETEMESINOS NI en el Infierno tendrian Cabidad Porque alli van los Hombres Descarriados de la vida pero con Valor Y Verhuenza porque hasta ellos Tienen Sus eticas y codigos de Vida ” ustds Ni eso Tienen Porque manchar sus lenguas todos los dias en profanar la verdad de Cuba con sus mil Carencias y errors No la hacen si no Mas grande esa PATRIA de Cuba que a sabido Vivir Siglos con dignidad y respeto de la que carencen cada uno de Vosotros..” Cuando Ustedes Nacieron ….ya estaban Muertos por dentro ” Solo les falta el entierro Y para eso…! Busquen Dinero ! que de Gratis solo en Cuba !

  52. ! C L I C !

    • C L I C?. Como que clic?. Te hice una pregunta. No te haz hecho ciudadano americano en todos estos annos?. No hiciste el examen, cantaste el himno y juraste fidelidad a USA?

      • Dios mío, pero hasta el anormal de carlos el orate de ny ha caído por este blog. Ajústense los cinturones para leer incoherencias e idioteces a más no dar.
        Para los que no conocen al caso frontera, lo usual en estos casos es pasar por encima del nombre y ni siquiera detenerse a leer la fecha, porque puede ser sumamente nocivo para la inteligencia humana intentar descifrar sus geroglíficos mentales.

        • Reinaldo :
          Ni en las mismas PRISIONEs de Cuba Nadie DEJABA de Mirarme Pasar desarpercibido ” Cuando se camina con Valor y Respeto hacia uno mismo , este Blog se acabaran las MENTIRAS y Malas Palabras ” que Ustedes Para inpresionar a los Cubanos en Cuba les ENCANTAN Gritarlaas ” Pero Para seconder sus Mismas CARENCIAS ” en Cuba porque Nada habia de PROGRESO debido a ese EMBARGO por mas de MEDIO SIGLo de VIda en los Cubanos de PIE ” Y aqui Por UTDS Presumir de que Tienen de Todo ” Si Tienen de Todo Para mirarlo Pero en las Vidrieras Y papeles Comerciales ” porque el Salario solo te alcanza malamente Para Pagar Tu RENTA ” Dejemos el Cuento < subase a la Guagua Conmigo y Tome asiento …" que Llegue Yo Para darle un Paseo Largo Y expontanio Por la verdad de su EMIGRACION ECONOMICA "" DEJEMOS LA CHARLA y YO SERES CON MUCHO GUSTO….SU guia…. :) :)
          ! bESOS y aBRAZOS PARA TODOS UTDS MIS detractors! :)

          • Respuesta-Excepción al IDIOTA DE NY:

            Veo que ha puesto mi nombre por allá arriba como si a mi se dirigiera.
            Haga el favor de no dirigirse a mí, que la gentuza de su calaña no se gana el menor derecho a que se le preste atención alguna.
            No sé lo que ha escrito, porque nunca le presto atención, así que imagino serán las mismas estupideces de siempre.

          • Reinaldo :
            Como No me lees Nunca creyendote major que yo y mas Hombre , en mi silencio de esta Soledad Mia te mando espiritualmente Un Beso y Muchos Abrazos…. ” Entonces , para que a lo major lo Sientas sin necesidad de verme ni Leerme…” Que si miro a la vida como siempre hago con ella de Frente Como se Mira al Dinero..” Entonces Te digo ” usted mismo ni se lo cree que entras al Blog de paquito y dejas de leerme …. :) :)
            ! pillin ! :)

        • Reinaldo :
          Dice usted Muy enfatico y serio que no me lee …… :) :)

          ? Podrias decirme entonces Como es que tu mismo Dices haberme visto , llamarme Loco y de haber cahido en este Blog ?

          • O sea que llevas como 40 annos en USA ilegalmente?. Yo creo que nunca haz estado fuera de cuba. Solo en tus suennos.
            Corre que llego la papa al puesto.

  53. No se quien lo dijo pero he escuchado muchas veces que el socialismo elimina la miseria de unos pocos a costa de generalizar la pobreza de casi todos.

    No creo en un sistema donde una clase constituida por unos pocos establece y justifica como linea prioritaria de gobierno que todas sus necesidades y lujos esten totalmente resueltas ( me refiero a casas exelentes, lujosos carros, viajes, ropa, comida, atencion medica de primera, diversiones y en ocasiones extravagancias como yates o costosas joyas) y al resto se le imponga la conformidad con la reparticion de lo que vaya quedando, despues que los primeros se hayan asegurado las condiciones de vida antes mencionadas.

    No es para mi, definitivamente no, pero no obstante, comprendo al que se conforma con esa forma de vida, y a una actitud mas pasiva, sobretodo cuando llega uno a acostumbrarse a vivir de las sobras de otros.

    Por supuesto me disgusta la hipocresia de aquellos que desde un comedor repleto hacen alabanzas a la subsistencia voluntaria y pasiva.

  54. El papa recuerda a las familias de emigrantes y refugiados víctimas de abusosEl papa Francisco quiso recordar hoy a las familias de emigrantes y refugiados que, al salir de sus países, se han encontrado con rechazo y abusos de distinto tipo, una “triste realidad”, dijo, que sigue afectando a millones de personas en todo el mundo.

    Durante el rezo del Ángelus desde la plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice argentino abordó esta cuestión justo en un domingo, el primero tras el día de Navidad, en el que la Iglesia Católica celebra la Fiesta de la Sagrada Familia.

    “Hoy el Evangelio nos presenta la Sagrada Familia por la vía dolorosa del exilio, en búsqueda de refugio en Egipto. José, María y Jesús experimentan la condición dramática de los refugiados, marcada por el miedo, la incertidumbre y las molestias. Desafortunadamente, en nuestros días millones de familias pueden reconocerse en esta triste realidad”, dijo Francisco.

    “Casi todos los días la televisión y los periódicos dan noticias de refugiados que huyen del hambre, la guerra, de otros peligros graves, en búsqueda de seguridad y de una vida digna para ellos y sus propias familias”, agregó.

    Ante una abarrotada plaza de San Pedro, el papa afirmó que, aunque llegan a conseguir trabajo, muchos de esos refugiados y emigrantes “no encuentran una verdadera acogida, ni respeto, ni se aprecian los valores de los que son portadores”.

    “Sus legítimas expectativas se enfrentan a situaciones complejas y dificultades que parecen a veces insuperables. Por eso, mientras fijamos la mirada en la Sagrada Familia de Nazaret en el momento en el que se ve obligada a huir, pensamos en el drama de esos emigrantes y refugiados que son víctimas del rechazo y los abusos”, indicó.

    “Pero pensamos también en los ‘exiliados’ que pueden estar dentro de las mismas familias: los ancianos, por ejemplo, que a veces son tratados como presencias molestas. Muchas veces pienso que una señal para saber cómo va una familia es ver cómo se tratan en la misma a los niños y a los ancianos”, agregó.

    En este sentido, el pontífice invitó a las familias a tomar consciencia de la importancia que tienen en la Iglesia Católica y en la sociedad, así como a vivir de un modo sencillo, haciendo suyas las palabras “permiso, perdón y gracias”.

    Al Ángelus, Francisco quiso añadir hoy el rezo de otra pequeña oración dedicada a la familia, tema del próximo Sinodo de Obispos, y mandó un especial saludo a los fieles que celebran la Fiesta de la Sagrada Familia en distintas partes del mundo, entre ellas en Barcelona y Madrid, donde se pudo seguir en directo su mensaje.

    Con su oración, el papa pidió a la Sagrada Familia de Nazaret “que nunca más haya en las familias episodios de violencia, cerrazón y división, que quien haya sido herido o escandalizado sea pronto consolado y curado”.

    “Santa Familia de Nazaret, que el próximo Sínodo de los Obispos haga tomar consciencia a todos del carácter sagrado e inviolable de la familia, de su belleza en el proyecto de Dios”, prosiguió.

    EFE en español

    • ! Todavia ESTOs ilusos Cubanos..” Sobre Todo los MERCANTILISTAS ” que por VESTIR y COMERSE un macdonald ….! Dicen la Dulce Vitta ! sin reconocer sus papeles de esclavos y con mas Miserias Humanas de cuando Vivian en Cuba Bajo un CRIMINAL EMBARGO !

      :) :)

      • Sí, ya sabemos que tu deficiencia neuronal es degenerativa, y que estás llegando al punto en que, ni los electroshocks te hacen efecto, aunque te apliquen la trece mil. Te compadecemos. Feliz año (Que no te dé por cogerla con la emnfermera)

        • Miren que peje ha caído en el jamo! Nada más y nada menos que el orate de New York. :lol:
          Ahora si! Jejejeje

          • Vice :
            He observado muchas veces que para prosperar en este mundo hay que tener aire de Loco pero sin serlo .
            Ahora me tendras por aqui de vecino…..
            te deseo un Buen fin de año y Solo Pido a Dios TodoPoderoso que illumine Tus Ideas detractoras en contra de Cuba y que te llene de espiritu y Voluntad a Ver la realidad de Cuba asi como del Injusto y Criminal Embargo a Tu mismas Familia Cubana.

          • Lo bueno que tengo, anormal, es que se cómo tratarte.
            Y a propósito, ¿te botaron de LJC?
            Ya no veo tus ininteligibles comentarios. ;)

          • Vice….. :) :) :)
            Vice >
            ” Lo bueno y Barato que Tengo Yo es que no Cargo con odio ni con ese Egoismo en el cual se Vive en Tu Pais Capitalista ….
            Hoy 31 del 2013 Te regalo una ” Llena de Besos < Abrazos "
            Hasta tengo lo que Tengo que Tener que tu no Tienes Por ser Gordo…. " Tu canon es cortico y el Mio es largo " figurate tengo de altura 6.1 y mi zapatos es un 11 y medio "
            Besos y Abrazos para todos Los Tuyos ha ha ha ha ha ha :)

        • jorgealejandro1 :

          ! Gracias Por tu Consejo !
          ? Como Cojerla con la EmFERMERA Cuando ella me sabe Inyectar Medicinas de Dignidad , de Amor y lealtad Por mi Cuba Bella !
          ! Abajo el Criminal Embargo a Cuba ! :) :)
          A ver….Grita Conmigo Lagartija Juntos …. 1…2…..3 ! ABAJO EL EMBARGO ! ! feliz año de Mas CONTRUCCIOn al Socialismo en Cuba ! ! Feliz 2014 !

  55. Josep Calvet está cumpliendo su misión de manera ejemplar. El Blog La Joven Calvet, perdón, La Joven Cuba, en caída libre.
    Se lo dije a Tatu: poner en manos de calvet el blog terminará por hundirlo. Y así está sucediendo, pues cada vez hay menos comentaristas incluyendo al administrador en Jefe Josep Calvet, ciudadano español.
    Ese señor entró en una verdadera espiral de paranoia contra proxys, nicks, lugares de residencia del comentarista, profesión, etc. Terminó por hastiar a todo el mundo. Para colmo, Francisco A. Domínguez y chachareo desertaron. Francisco escribió que se dedicará a “luchar” por las personas que lo rodean, es decir, por los norteamericanos. Chachareo, si es que son personas diferentes, no ha anunciado cuáles son sus planes.
    Hasta que Peralo, Harold, y Tatu, no retomen el control de SU blog , las cosas continuarán de mal en peor. Pero creo que algún compromiso tienen con Calvet que ya no lo pueden limitar, lo cual es tremendamente penoso. :(

  56. el inagotable
    diciembre 31st, 2013 at 04:06
    Al anunciar una inflación de 56.2 por ciento al cierre de diciembre, Venezuela se encontraba bien posicionada para obtener la dudosa distinción de registrar este año la mayor tasa del planeta, pero economistas advierten que los venezolanos solo vieron el inicio de la crisis económica en el 2013 y que el alza de los precios y la escasez será aún mayor en el 2014. -
    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/#storylink=cpy
    —-
    Supongo que para el 2 014 la tasa de inflacion estara entre el
    80 y el 100 por ciento. Una situacion horrible,

  57. ! Querida Patria Mia…….Cuba !
    Deberia Como Madre y Mujer segun Tu Historia llena de heroism y Cultura , de Tantos Martires y Heroes , Partiendo de el Indio Hatuey , Inavasion de la Colonia de España , Nuestro Mambises , Mariana Granjales Como Madre , nuestro Jose Marti que Junto a Marximo Gomez y Antonio Maceo asi como sus Hermanos Bravos Tambien y Valientes Hombres , Nuestra Sierra Maestra Comenzando en el Cuartel Moncada ,No Podemos Dejar de mencionar nuestra Primera Victoria una vez mas Cuando ” Los POLICIAS de Azul y Casquitos del Ejercito de Batista venian en la Invasion por Playa Giron , Ellos que PENSARON en Triunfar ! Que Ironia de la Vida ! Huyen de Cuba Corriendo y llevandose Todos sus robos , atemorizados y cobardes ” despues de Tantos abusos y Atropellos cometidos contra mi Pueblo Cubano ” por Cierto..Contra mi misma Familia , No vengo de un Puerto de Mar en lanchita a la Habana , mi Familia Tiene Historia Como Historia mi Apellido mas Nunca salieron a la Luz publica , Gente humilde y sencilla que Hacian de su Vida en su epoca valor de valerse como seres humanos de aquel entonces , sin mucho alarde ni espavientos porque Cuba Tiene Muchas bellas Historias asi Como Maravillosas despues del Triunfo REVOLUCIONARIO de la REvolucion Cubana Comandada Por el Lider Fidel Castro Ruz en el1959 , Cuba Ya despues con un Embargo Comercial y Economico Muchas cosas Lindas y bellas Naturales de Cuba y de la revolucion se hivan Apagando,Playa Giron eran los sueños de BATISTIANOS en Cojer despues el Poder ? Con Que Moral si habian salido corriendo de Cuba , un ejercito desmoralizado asi como su Policia , Politicos y Batista en la Punta de aquella Fila de Ladrones y Botelleros…La Historia de Cuba continuaba y era un Peligro hasta para el Mundo Entero en aquella era de los Cohetes en Cuba ,Habia que mantener de cualquier Forma aquel Gobierno Cubano porque las amenazas eran constants , Los esbirros de Batista querian derrotar de Nuevo segun ellos ” Pero de Dientes Pa afuera ” la Revolucion Cubana que hoy Lleva 55 años , Han Muerto Muchos de ellos en Miami , ” Brindando COMIENDOMIERDA ” por el regrezo a Cuba de los Esbirros… El Tiempo a sido Testigo,Que el Socialismo en Cuba es la unica manera decente y Honrada para vivir nosotros los Pobres en Cuba como Humildes Trabajadores y Ciudadanos porque es donde se Imparte la verdadera JUSTICIA SOCIAL en la cual debemos de ver crecer a nuestros Hijos ” alli No Hay muertes violentas ni te quitan tus derechos ,No te maltrata ni Humillan menos te botan como a un Perro y para colmo ” NO hay Odio , Egoismo ni Racismo ” Todos somos Iguales , que hay problemas Hoy y Ayer , Los Hay y nadie lo Niega , Hay carencias y muchas Dificultades ” ? ? Porque entonces UTDS NO reclamarle a su EMBARGO CRIMINAL a CUBA quien a sido Responsible de Todas esas CARENCIAS en Cuba, A Muchos Cubanos en Cuba Solo les Hace falta Vivir Unos Dias en el CAPITALISMO y Luego Comprarandose con la revolucion cubana y su Socialismo Ustedes mismos se diran que antes de Vivir de Rodillas como viven estos Ilusos Cubanos en sus Emigraciones Es major Vivir de Pie en Cuba aunque sea con un Pedazo de Pan debajo del Brazo y un simple Huevo ‘ Porque es vivir con Dignidad que no Mendigar y ser Prestado ni estar de Visita porque Jamas seria Natural de ese pais ! Imposible ! por muchos Pasaportes que tubieras !
    ” Patria Cubana , Que ejemplo Yo les daria a estos SIETEMESINOS ? que le pregunten a la Globera de Cuba Yoani $ anchez o a BERTA SOLER porque nio se van a Vivir aFuera de Cuba en su Capitalismo Haver si su Piel Y huesos No recibirian el Desprecio de un racism o aquellas Palabras indignas llenas de odio de cualquier que Pasara a tu lado en tu Vida , Hasta el Difunto Paya..” Nunca dejaron a Cuba ” ellos Fueron Inteligentes Y estas dos Mujeres ” los Comemierda ALGUNOS estan en Miami que se Creyeron que se convertirian en Ricos y Millonarios ..” ellos Todos estan aqui siempre en este Blog y en la Internet Como Lagartijas y Camaleones ! ! Feliz 2014 Cuba , su revolucion y Socialismo !

  58. Nada hay tan dulce como la patria y los padres propios, aunque uno tenga en tierra extraña y lejana la mansión más opulenta. Que Otros Muchos tambien que Diciendo de algo inexistente dentro de la Patria y Goberno avasallan contra la verdad de Cuba , Es major Vivir con Respeto y orgullo nuestra EMIGRACION que no vivir todos los Dias como estos Ilusos Unos Cuantos por la Internet y aquellos Miles de Ellos del exilio Duro en Miami ” ArranCando Con Desprecio y Mentiras el pellejo de la Madre Patria Cubana por acusar con Muchas Injusticias Y Calumnias Un Gobierno Cubano , E Tenido que Librar Muchas Discusiones Y Guerras de Palabras , No Lo Hago Hoy Si no desde mi Primera llegada a los Estados Unidos desde Hace muchos años, varias decadas, ! jamas me deje Lavar mi cabeza con ese Champu de los BATISTIANOS y su Grande MAQUINARIA de Desinformaciones Y PROPAGANDAS ANTICUBANAS Y ANTIFIDELISTAS ” ellos se han echo Millonarios Mientras que en Cuba durante mas de MEDIO SIGLO ! 54 años ! Todo un Pueblo Cubano hemos tenido que Soportar Un Embargo en donde la CARENCIA hasta moral se a desvanecido en Cuba por su escazes y Dificultades enormes ECONOMICAS ” Con que Dolor Yo e Visto y este Desparpajo ” que Hombres estupidos encima de ello y comemierdas se Olvidan de Todo esos Atentados , Echos , Muertes , Sabotajes , Balas , Bombas , Sangre , Fiebres , coubre , Cubana Aviacion , Playa Giron , Transporte , Comidad , Hospitales , Medicinas , Equipos Medicos , Faltantes en Cuba , Piezas respuestos , Libertad a negociar y Comprar , Muchas leyes que Tubieron que ser Creadas en Cuba por este mismo Acoso y de todos los Intentos desde Miami por los BATISTIANOS en derrotar a la revolucion Cubana , Faltas de construcciones en Cuba , edificasiones , Confort y FuTURO para un Pueblo y Nuestros Hijos ” que se olvidan estos ESCUALIDOS de Todo ese mal sembrado en Cuba y contra nuestro Pueblo Y encima de Todo ” se dejan lavar la cabeza y se PRESTAN a server de Voceros de los Grupos Anticastristas en Miami ? UTDS no se PREGUNTA ? ? Porque Hoy Dia Nadie mas desde Miami Ataca o hace Atentados contra Cuba despues del 9/11 en New York ?
    ? DE que Acusan Ellos Hoy a Cuba y su Gobierno ? cuando antes decian de Todo ” Pero Ya hoy se a visto que los malos son Otros y que Cometen los mismos Abusos que ellos ACHACABAN a Fidel Castro Y su Gobierno ? ! Son Tan descarados , que Hoy Callan aquellas Acusaciones Contra Cuba Porque Hoy las Cometen sus Amos y Lacayos ” ! No Cuba !
    ! Basta de Hipocresias Y Mentiras Contra Cuba !
    ! Abajo el Embargo a Cuba y su Pueblo !
    ! Cuba feliz año Nuevo 2014 ! ! El Tiempo a Dado la Razon a Cuba y al Mismo Fidel castro Ruz !

  59. Feliz y Próspero Año Nuevo para todos. Que este 2014 sea abundante en salud, paz, amor y felicidad. Y que muchas cosas buenas vengan para todos en especial para Paco.

    Saludos gusanos

    100 %

  60. Se puede abandonar a una patria dichosa y triunfante. Pero amenazada, destrozada y oprimida no se le deja nunca; se le salva o se muere por ella y mas Ante todas Estas CALUMNIAS y MENTIRAS Contra ella .

  61. Comentario por vice on diciembre 31, 2013 6:06 am

    Lo bueno que tengo, anormal, es que se cómo tratarte.
    Y a propósito, ¿te botaron de LJC?
    Ya no veo tus ininteligibles comentarios.
    ? Vice me preguntas ?
    ” Yo no hablo a espaldas a de los Hombres ni de los Gobiernos ” Mi tarea no es server de Vocero como Tu Haces ni Cobrar un Solo centavo para morderle la mano a la revolucion Cubana despues de ella Habernos Servido tanto ” por una decision Mia personal Y Mi unica Vida No Puedo Juzgar nunca a Todo Un pais , a todo un Pueblo , Prefiero Verme Sacrificado Antes que mancillar la verdad de Todo un pais , Yo se cargar con mi Cruz a cuestas , No solo jesuscritos Lo supo hacer ”
    A mi Nadie me Bota , Yo se irme Cuando Mi espacio y Lugar Sobran para darle cabidad a otros Hombres mejores que yo y mas Importantes que este quien a vivido humildemente Pero siempre muy Fiel a mis raices , a mi cultura , a mi patria , a porque Patria es Los hijos de ella que nacen en su seno y cultivan el amor y el agradecimiento , en venerarla como respetarla aunque estemos lejos de ella Fisicamente pero muy presente en mi Corazon.
    Vice a los Hombres como yo siempre me han respetado , a Ti por lo visto te a faltado el respeto la vida ella te juzga en cada mentira tuya como en las acciones Mezquinas.

    • Lo que no entiendo, orate de New York, es por qué te diriges a mi en este blog cuando en La Joven Cuba lloraste como una putica para que no me dejaran comentar.
      ¿Qué te hizo cambiar, loco de la mata de coco? :lol:
      Vete pa LJC y sigue escribiendo allá y besuqueándote con el viejo cagalitroso Calvet, quien por cierto, ya tiene ese blog a punto de jaque mate con sus paranoias. :(
      Dios los cría……

  62. Carlos. No me hago bolas.por esos 50 y tantos annos, Por

    mi, se pueden meter 50 mas, como dijo Raul tan campante.

    Dios o quien sea, me ha concedido la serenidad para aceptar las

    cosas que no puedo cambiar. Mi asunto es que no me saquen de

    mi empleo, por mas bajita que sigan pasando la cuchilla, que

    la grua no me

    lleve el auto o que mi casero no me mande a la calle por falta

    de pago y tenga que irme a dormer debajo

    de un Puente como,

    segun tu comentas constantemente,

    le pasa a todo el mundo aca, incluyendote

    a ti, supongo. Mi auto esta pago, me respetan en mi empleo,

    y es una actividad

    que me agrada; me dan seguro de vida para mi y los mios,

    seguro de salud, dental, plan de retiro. Etc Etc. Para tu tranquilidad,

    mi auto Honda 2 005, esta pagado , no se rompe – Los japo

    saben hacer bien las cosas- luce casi nuevo exceptuando

    unos ligeros rasgunnos qyue cubri yo mismo con un

    spray y esta asegurado.

    Acabo de comprar sidra y vino espumoso (Ahi no habia Champan)

    uvas, turrones, pechugas de pollo, picadillo- la carne de res y

    puerco me aburren) y salmon, entre otras mercaderias.

    No me sobra la plata a pesar de ser maniroto, pero cada vez

    que pago mis facturas , me sobra una cifra bastante acceptable.

    y me acuerdo de lo mal que pintan, segin tu, las cosas en

    Miami Dade

  63. Pco eres un sovietologo de la sexualidad invertida, combinado con una flah card de un APPle

  64. Bueno Soplatubos de NY, por fin vives en USA o eres uno mas de los que come por la libreta de abastecimiento?. Eres acaso una ciberclaria mas?. A ver sincerate, cual es en realidad tu status?.

    • Sanson :

      ! OJALA Dios Te escuchara….. Que Yo Viviera en Cuba ! ……! Ojala ! ! Hoooo Dios Mio , que lastima , que este SIETEMESINO No Tubiera razon …”
      ? Cuantos Millones de seres Humanos en el Mundo , desde Chiapas en Mexico Hasta En el Africa mas de 500 Millones de habitants Hubieran al menos Podido Haber comido una Comidad asegurada Por una Libretad de Abastecimiento Y Comidad Criolla ” No la mierda de Comidad Chatarra que nos embutimos sin sabor ni Gusto !

  65. Ya lo sabia Soplatubos de Ny.Vives en cuba, comes por la libreta y te da verguenza reconocerlo.Y por eso envidias a muerte a los que comentamos aqui. Que papelazo.

  66. ! CUBANOs en CUBA !
    Antes de acostarme a dormer Ya ….son las 8 y 56 de la Noche Hoy 31 Diciembre … !
    Analizen , Comparen Mis letras , sanas , Libres , expontanias , veridicas , sinceras , Honestas , ! No se Dejen Timar ni engañar , Tampoco escuchen esta MUSICA de SIRENAS de estos Escualidos MENTIROSOS ” Ellos Envidian a Cuba , Ellos Envidian estos Cambios en Cuba , Estos cambios Economicos Y Sociales Ellos saben que en Cuba esta la realidad Y Justicia ” Miren Solo ustedes las boberias de palabras que ellos me escriben ami y me promueben en cada una de ellas a hacer mas viril y mas veridico , en que cada mentira que dicen ellos YO con mi santa calma y Dignidad les tengo de RESPUESTA Y odserven ! Como ellos no Tienen ARGUMENTOS Ni Tienen Palabras Para Contradecirme y MENOs Para decirme en mi CARA que es MENTIRA ”
    ! Cuba Mia , Pueblo Cubano ! SOLO les Digo !
    ! En Este Nuevo año que en unas Horas llegara a Cuba Y yo durmiendo Porque Para mi a sido Siempre un Dia Igual quye otro Cualquiera , Para mi Todos los dias son 31 DICIEMBRE Pero este de Hoy mas que nunca ! Cuba sin ese Bloqueo CRIMINAL Ningun Cubano Hubieramos tenido que haber dejado Nuestra PATRIA Y Familia ” a Cuba le QUITAN el EMBARGO CRIMINAL Y CUba seria lo que es Hoy ante el Mundo aun con un Bloqueo Un Espejo y Luz al Mundo de un Pueblo digno y de Respeto.
    ! Cuba seria una Tacita de Oro en el medio del CARIBE !
    ! Viva Cuba ! ! felicidades Cubanos en Cuba ! Y Una vez mas…! No se dejen ENgañar por nadie y menos por Muchos de sus Familiares que viven afuera de Cuba ! No lo olviden NUNCA ! Que si no Hubiera sido por sus mentiras y engaños a sus Familiares y Amigos ” Muchos No estubieran Hoy arrepentidos de haber dejado a Cuba como lo estan ” la realidad es Otra Y Cuba a pesar de Todo es Cuba !

  67. Soplatubos. No culpes a USA de lo mal que vives. En cuba tambien vivias muy mal. Eres tu el que no lo consigue.
    Al menos en Estados Unidos el gobierno te pasa algun dinerito. Alla en cuba solo conseguiste carcel hasta que huiste.

  68. […] están muy hermosas y firmes. Y le parece buena idea que el nuevo Código del Trabajo defienda al trabajador homosexual, pero aún asíno quiere […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 221 seguidores