Un “balance” diferente o Mi más reciente entrevista

Resulta bastante raro que más de quince días después de comenzar el 2017 todavía no hallara tiempo o motivación para publicar en este blog. Tiene que ver probablemente con ciertas circunstancias personales y familiares de estos últimos tiempos, sobre las cuales es muy probable que también empiece a contarles próximamente, pues son experiencias vitales que podrían sucederle a cualquiera.

Pero también quería algo de distinción para este reinicio de mis aventuras y travesuras en este año. Así que les propongo esta entrevista que muy recientemente me realizara el colega José Manzaneda, director de Cubainformación, donde recorremos un amplio espectro de temas polémicos, y de cierta forma enunciamos las prioridades del activismo LGBTI para este año y el siguiente.

El papel de los blogs y los medios de comunicación alternativos en la visibilidad de los derechos para las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales en Cuba; la política, el Partido Comunista y la prensa cubana que queremos, sus limitaciones y aspiraciones; las principales tendencias en las tergiversaciones mediáticas alrededor de la situación de la comunidad LGBTI en nuestro país; algunas de las manifestaciones de homofobia y transfobia que perviven en la sociedad cubana, son varios de los asuntos, no menores, sobre los cuales me preguntaron y ofrecí consideraciones muy personales.

Sirva, pues, esta entrevista, en este primer mes donde todo el mundo en Cuba entra en la moda de los “balances” anuales, como un resumen de lo hecho y por hacer.

Anuncios

34 comentarios

  1. Preparan al Tuerto para conducir la nave a nuevas “victorias.” Cualquier semejanza con Korea “Democrática” NO ES pura coincidencia. En el país de los ciegos quién si no El Tuerto es rey? Dinastía Tropical, nuevos capítulos se avecinan. Protagonistas El Tuerto y el Yerno que Da Golpizas.

  2. Me dio tanto gusto verte en vivo. un abrazo.

    • Paco Felicidades por este blog. Hay un antes y un despues de la creacion de este blog, que Jiribilla ni ocho cuartos, que la Pupila Lagannosa, este blog es el mejor y el mas visitado por los cubanos de dentro y de fuera.

    • Besos para ti, y éxitos para tu pequeño artista…

  3. Así que el bló, no? Paco, tienes que trabajar con la dicción. Eso de hablar como si tuvieras una papa -u otra cosa- en la boca; cambiar o comerse letras se escucha chocante. Por favor, a pulirse un poco aunque la chusma revolucionaria vea esto como residuos burgueses.

    • Gracias por la sugerencia 🙂

      • Hola Paco, me recomendaron su blog y veo que tenian razón,es segunda ves que entro y en verdad lo encuentro bueno,muy interesante su forma de comunicación con los foristas,usted parece que tiene la pasiencia de un buda thailandes.

  4. alguien q se sacrifique por los demas, se eche el video y haga un resumen, plis

    Saludos, Luis

    • De eso nada, Llabrada. El que logre terminarlo, si se salva, queda loco. A los dos minutos corté. Primero porque si el bló pa’ca y el bló pa’llá; después, cuando comenzaron las eternas tonterías…ni hablar. Que se lo fume otro!

      • Paco,
        chiquitica y Machango son los que mas siguen tu blog. Los dos son opositores , Machango es cheisimo y Chiquitica es una tortillera arrepentida.

      • Fumar daña la salud 😉

        • Entonces no fumes cigarros campeche.

  5. Faco, no hagas caso, sique adelante

    • Paco es lo maximo.

      • Paco, hermafrodito

  6. Un buen documental sobre el tema es Conducta Impropia,pero no creo que el gobierno se atreva a mostrarlo en los cines.

  7. Paco. Desafortunadamente, coincido muchisimo con el Machango en que tienes que trabajar con la dicción.
    —–
    Pero no es solo la diccion, sino que suenas como Paquito el Apocado. Mi hijo. Hay momentos en la vida para lucir humilde y hay momentos donde tenemos que mostar coraje y determinacion.

    Durante una entrevista para un empleo, o defendiendo una tesis, por ejemplo,

    En este caso:

    ?Quien se sentiria representado por uno que dice ser activista en pro de sus derechos que muestra semejante tonito y lenguaje mendigante.

    Yo, Francisco , He creado un blog (que suene esa “G” final. por Dios)
    porque es increible que en esta nacion nos esten constantemente atropeyando debido a nuestras preferencias en materia de sexo,

    A nuestra comunidad “ELE- GE- TE- I- JOTA- KA, EME , ALFA. OMEGA .Y GRIEGA, y ZETA) hay que respetarla o nos vas a tener qie oir en todos los espacios habidos y por haber y que salga el sol, por donde salga.

    (!Por Dios, no pronuncies mas Comunidad Ellee iiii yi yi yi)

    !?Para qe conno se hizo una revolucion!? Para que vengan tres analfabetos con uniforme pidiendonos

    “Pssst, Pssst, A ver tu Calnet de intidad! solo porque nos ven paseando en una zona donde solemos reunirnos?

    ?Acaso esta revolucion no es de los humildes y para los humildes!\\

    Yo terminaria le descarga Ja Ja ja Ja Ja Ja, !Que se vayan a tomar por culo!!!

    • No es mi estilo, no aspiro a premios por valentía ni a representar a nadie, solo trato de ayudar.

  8. Paco:

    Ya leí que la entrevista, como ya es tu costumbre, es un saco de tuercas por lo que me he evitado el disgusto de perder tiempo en eso.

    Paso por aquí solo para saludarte a ti y a la desnutrida audiencia que aún te acompaña.

    Saludos y hasta la próxima, pero trata de poner algo mas interesante para poder comentar.

    OsoMichuacano

    • Lo de la poco audiencia lo admito y participamos para que Paco no cierre el BLO como el pronuncia por falta de quorum, pero eso de DESNUTRIDA, eso si que no te lo acepto , tengo casi 96 anos y aun los hombres tornan las cabezas cuando me ven pasar, aunque para ser sincera no se por que sera.:

      • es pa mirarte el costillar Viejo ese que tienes y todas las vertebras horribles que se te ven en los vestidos sin espaldas que te encaprichas en usar todavia

        • se me olvidaba…………. vieja cara de culo.

          • Paco, si eres un caballero o yeguero como quiera que seas deberias salir en mi defensa.

          • Tranquila Chiqui, lo que le pasa tumbaMo cha es que la tiene mocha y sabe que no puede con una hermosa tumbona como tu.

            Envidioso!!

          • cono me jodiste

  9. Paquito:
    Te vi metiendo tu nariz peluda en el blog de Ravsberg y dándole ánimos en su bronca con Iroel. Por tu buena salud y la de esta porquería de blog te recomiendo te mantengas fuera de ese brete, más ahora que la pupila tiene vara alta para arrancar cabezas.

    Sigue en tu melancolía de los “derechos” de los que el difunto llamó “desviados” y con toda razón mando para la UMAP y sigue chicharroneando a la princesa, que eso es lo tuyo.

    Aunque pensándolo mejor, si Iropupila te enfoca su jauría y te saca del aire poco se pierde, porque este blog es un desastre por aburrido y que si en algo se salva es por los comentarios de tu admiradora Chiquitica Rubalcaba y la leña que te dan otros comentaristas, porque de tu parte haces poco por la audiencia con tu cansina trova sin avanzar nada y arando en el mar homofobico de tus amados vejetes históricos.

  10. paqui, ahora que la mariela va a dar una conferencia como especialista suprema del sexo y la educacion sobre el mismo, se le puede hacer una pregunta al final y pedirle por que denigraba a las cubanas en holanda cuando decia que “le hacian un trabajito a los plomeros para que le arreglaran el bano” como si la cubana no valiera nada.

  11. Podría, también, no dar aspirinas, teniendo en cuenta que no garantiza el fin de los dolores de cabeza. La hipocresía de esta mujer que tiene (como el gobierno al que pertenece) fuertes vínculos con la Iglesia Católica es despampanante. Es también, como toda su familia dueña del poder en Cuba, impúdica. Cuba es el único país del mundo donde el Colectivo LGTBIQ no tiene líderes que sean parte de ningún componente del arco. La izquierda internacional, los movimientos LGTBIQ y los activistas de esos movimientos que apoyan a esta señora, tienen sobre sus conciencias el hecho de que en Cuba los que pertenecen a este colectivo no tengan los mismos derechos, ni siquiera el de lucha, por los que ellos han luchado, lo siguen haciendo y -en algunos casos- con grandes logros.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s