Abogados de EEUU elogian ley laboral cubana por proteger a comunidad LGBT

Una delegación del Gremio Nacional de Abogados de los Estados Unidos (NLG) que visitará Cuba en marzo próximo quiere conocer detalles sobre el nuevo Código de Trabajo que prohíbe la discriminación laboral por motivos de orientación sexual e identidad de género en nuestro país.

En una misiva a la cual tuve acceso, el presidente del Comité Laboral del NLG,  Dean Hubbard, solicitó una reunión con especialistas del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) para “discutir la rápida evolución de las normas sociales en relación con gays, lesbianas, bisexuales y transexuales cubanos”.

El experto, quien viajará a la Isla entre el 8 y el 16 de marzo con un grupo de 10 a 15 abogados laboralistas y dirigentes sindicales, manifestó su interés por saber “si ese cambio está afectando a LGBT cubanos en sus  trabajos, especialmente a la luz de la legislación nacional reciente que prohíbe la discriminación laboral” contra esas personas.

“Legislación —enfatizó entre paréntesis— que no hemos alcanzado todavía a nivel nacional en los Estados Unidos”.

En esta su 15 delegación anual consecutiva, los integrantes del NLG prevén además participar en intercambios con la Unión Nacional de Juristas y la Central de Trabajadores de Cuba, y asistir a la Conferencia Internacional sobre la Defensa del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en La Habana.

“Como en años anteriores —amplió el jurista—, vamos a escribir un informe a nuestro regreso a los Estados Unidos con nuestras observaciones con respecto a las relaciones laborales en Cuba, parte de nuestra pequeña contribución a los esfuerzos para normalizar las relaciones entre nuestros dos países”.

Apuntó también que el “CENESEX ha jugado un papel muy importante en la evolución de normas en Cuba con respecto a la identidad sexual y de género”, y agradecieron de antemano la cita ya concertada.

“Creemos que una reunión con el CENESEX ampliará enormemente nuestra comprensión de Cuba y nos ayudará a informar con más detalle sobre los cambios en el trabajo a nuestros colegas de la Asociación Nacional de Abogados de los Estados Unidos. Creemos que esa reunión nos ayudará a presentar una imagen más completa de la vida en Cuba”, expresó.

De acuerdo con su carta, esa organización de profesionales norteamericanos tiene una larga historia de solidaridad con la Revolución cubana. “El NLG ha luchado contra el bloqueo a Cuba desde que fue impuesto, y ha apoyado los esfuerzos para liberar a los Cinco cubanos presos injustamente en los Estados Unidos”, precisó Dean Hubbard.

COLETILLA: ¡Y pensar que había algunos legisladores cubanos que tenían dudas sobre la importancia de incluir este tema en el nuevo Código de Trabajo!

99 Comentarios Agrega el tuyo

  1. zocinia Bacallao Trabanco Gato dice:

    Legisladores cubanos…..que risa

    1. La risa es buena, hasta la que es por despecho 🙂

      1. cepillo dice:

        legisladores que solo aprueban lo ya legislado por el gran legislador de la isla…….. y risa de buen provecho, muy ajustada al chiste……. armas, para que??? elecciones, para que??? legisladores, para que??? derechos……derechos??? cuales derechos??? derechos, para que??? e izquierdos tampocos…por si acaso.

        1. Iberico dice:

          pacooooooooo
          candela, ‘La paliza que se merecen’ lo vamo a matal al que se atreva salil a la calle a protestal. No vamo a convercel a ninguno de ellos, le vamo a dal la paliza que se merecen

    2. zocinia Bacallao Trabanco Gato :

      » Quien Rie es porque sus Penas ESPANTA «

  2. ! Hay muchos PENSAMIENTOS y DEMASIADAS Ideas como Buenos PENSAMIENTOS sobre Cuba y el Gobierno Cubano , Tambien del Sistema Cubano Como de el Mismo Fidel castro Ruz ….Lo Unico que Esas voces y Palabras se Quedan ahi….. No se Publican , No Se Editan sus Imagenes Ni se dejan escuchar las Voces en la TELEVISION !
    De Todas maneras Yo Alzo mi Voz Primero CONTRA aquellos Cubanos CIEGOS , MUDOS Y SORDOS EMIGRANTES ECONOMICOS de PIE regados por Distintos Paises del Mundo Pero Principalmente aqui en Miami y en Todos los Estados Unidos Como España…» Se Olvidan de las mismas PENURIAS Y DIFICULTADES Economicas por las que Tubieron que dejar su Patria , su Pueblo y familias Para vivir Alejados unos de Otros por las Dos Orrillas del Mar…..» Aqui llegan Y Por las FACILIDADES que les dan a mucho de Vivir durante 7 MESES de GRATIS con RENTA PAGADA ( Alquiler del Apto ) Durante 7 Meses que le dan una Tarjeta Familiy ( cupones de Comidad ) medicai ( seguro Medico ) que Ven las ESTRELLAS y y el CIELO….Olvidandose Inmoralmente , MEZQUINAMENTE Por poco de Comidad y Facilidad de Ver television y de CAMINAR , Unico medios de Confort y Lujos……de darse Cuenta de la COCHINA POLITICA Hacia Cuba , de las Mil PROPAGANDAS DESINFORMATIVAS , de un CRIMINAL Y ADSOLETO EMBARGO a Cuba Y apoyado Dia a Dia Por los Esbirros de Batista en Miami que se han echo MILLONARIOS ! Gracias a Fidel Castro Ruz y a su REVOLUCIOn CUBANA del 1959 !
    Es increible como Muchos Cubanos Pierden sus principios y su Dignidad , VIRAN la VISTA para no ver » Es decir : Ellos Creen que perderian sus STATUS O sus BENEFICIOS>.» Ellos Cambian su DIGNIDAD Y para VERLO ….» Solo lean aqui los COMENTARIOS de estos ilusos SIETEMESINOS defensores del CAPITALISMO SALVAJE y de los ESBIRROS de Miami …

  3. Estimado Paquito :
    Me Gustaria que tocaras en tu BLOG el tema de la BUROCRACIA en Cuba, Sinceramente y a traves de esta a los CUBANOS Siempre en mi Cuba Bella con su ETERNO VERANO .
    » Hasta yo mismo me lo CREIA que CUBA era una MIERDA de PAIS en Cuanto a la BUROCRACIA, yo siempre CRITICABA estando en Cuba la BUROCRACIA y Dejame decirle a Todos UTDs HERMANOS mios en CUBA ….. Que Errado yo estaba , Que Equivocados estan Todos en Cuba » PENSANDO que Cuba es donde Unico Pais que hay BUROCRACIA ….. Tambien con Mucho Orgullo Y de VERDAD en Mis palabras y COMENTARIOS…. Conformen digo una Cosa dire la Otra » Nunca jamas yo mesclaba la CRITICA Mia siempre abrierta y sin Miedo dentro de Cuba a la BUROCRACIA y otras Cosas mas que eran parte de mi CRITICA con la MANERA mezquina de CULPAR a la revolucion Cubana , jamas yo mesclaba lo uno con lo otro , Tambien una manera de yo CRITICAR era al Poder POPULAR en CUBA algunos de sus Cuadros Y Precisamente ahi en Ciudad Habana….. Tube una Experiencia de Desengaño y sin Creerlo UTDS a PESAR de aquella Doble MORAL de aquel DIRIGENTE TAMPOCO yo culpaba a la Revolucion Cubana del 1959 » Siempre e dicho y mantengo que la REVOLUCION NI se equivoca , Ni Roba Ni Traiciona al Pueblo , ! jamas ! Quien se equivoca son los Hombres ! ! Quien se TRAICIONA asi mismo es el Hombre , el ser Humano , Quien Traiciona a la REVOLUCION es el Hombre y quien se CORROMPEN es el Hombre que saben Vivir como el CAMALEON Y las LAGARTIJAS » cambiando de Color cuando se suben a los arboles » Pero tambien Digo ! Mentira que las mismas Necesidades lleven al Hombre a corromperse » se corrompe y delinquin porque dentro de su alma es un descarado inmoral sin principios y Virtudes » Porque en Cuba hay muchos Hombres y Mujeres Buenos , la necesidad por comer te puede llevar hasta comprar sobreprecio cualquier Articulo , es cierto , pero no traicionar a la revolucion ni la confianza de el Gobierno para encima de ello Destruir a los hombres bajo tu mando y en el nombre propio de Tu diciplina o alguna directiva inventada Por el Hombre mismo aquel que con el Tiempo Traicionara al Pueblo , al Partido y a la propia REVOLUCIOn Cubana….

    1. el inagotable, Jinete del Apocalipsis de la internet dice:

      Leo lo que sigue en Cubadebate y me sorprende la mania que tiene esta gente de creerse el ombligo del mundo.

      El pensamiento del Sr. Kerry, al igual que el de otros políticos estadounidenses, parece haber quedado atrapado en el pasado y no se ha dado cuenta del declive del poder estadounidense en la región, el cual se iniciaría con el triunfo de la Revolución Cubana en 1959,

      1. cepillo dice:

        es tanto el ego que no ven el desastre de la aldea de la Javana cayendose a pedazos cada dia……

        1. Cepillo :
          Para Nadie es Noticia que nuestra Querida Habana se esta Cayendo Muchos de sus edificios ,calles Rotas y aceras con huecos tambien Rotas…. » Tu sin embargo Tienes el Pudor Putrefactico Tuyo en CRITICAR y Culpar al Gobierno Cubano , a la REVOLUCIOn Cubana y al propio Fidel Castro Ruz de tales males en las Extructuras de las edificasiones y sus Mantenimientos de Obras y Edificasiones mas no Tiene La sencibilidad Humana que en Ti falta y sin ningun reparo en tu dignidad Humana y como Cubano en vislumbrar quien a sido el unico Culpable de Todas esas CARENCIAS en Cuba Economicas y Sociales < Tienes mas aun el CINISMo de Defender oliendole el Culo a los propios Enemigos de nuestra Patria Cubana y del Pueblo cubano que aun viviendo alli tu propia Familia y decendientes Acusas injustamente a quien no Debe la culpa y si Queriendo el Gobierno Cubano lo Mejor Para nuestro Pueblo.. Hombres como usted CEPILLO que denigran y " Solo Muerden la Mano de la Revolucion No merecen Ni Respirar este aire que abunda en tus pulmones" Algun dia se hara Justicia y Tu Veras que Para ti Fue Tarde cuando Quieras Pedirle Perdon a tu propia Consciensia en verte equivocado de culpar a los Inocentes y celebrar Todos los dias Como tu haces Arraancandole el PELLEJO a la Patria de Cuba Todo Por congrasiarte y de no Perder los BENEFICIOS que RECIBES de los Grupos Anticastristas en Miami como de los CHANTAJISTAS en la POLITICA Hacia Cuba que Hombres como Yo Honestos Y sin Miedo reconocemos que Siempre han Partido esas Ideas desde Miami…Don Aun Permanecen los Tigres de Batista…

          1. cepillo dice:

            es sencillo responderte: «vayase al carajo»

  4. el inagotable, Jinete del Apocalipsis de la internet dice:

    Tengo curiosidad por conocer cual es la tasa de inflacion en Cuba despues de que Raul tomo las riendas del poder. Debe estar entre las mas grandes del mundo a juzgar por las quejas que se leen en Cubadebate y Cubasi.

    Copio:

    Buenos Aires. Venezuela y Argentina presentan los índices de inflación más altos del continente americano. También uno de los más altos del mundo, junto a países como Bielorrusia (74,9%), Sudán (36,9%), Etiopía (34,2%) y Uganda (23,2%), según los últimos datos disponibles del Banco Mundial.

    Tanto el Gobierno de Nicolás Maduro como el de Cristina Fernández defienden que entre sus prioridades económicas está el mantener el precio de los alimentos y otros bienes básicos a raya. Aunque sea a fuerza de decretos y argucias contables.

    En ocasiones, los gobiernos se ven tentados a utilizar maquillajes para reducir las cifras de la inflación: es lo que los anglosajones llaman ‘cocinar’ las estadísticas. Y Venezuela y Argentina han caído en esta tentación.

    En 2011, el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner empezó a multar con cifras de hasta 120.000 dólares a las consultoras privadas que publican el Índice de Precios del Consumidor (IPC).

    El problema es mayor de lo que parece. Al manipular las cifras de inflación, miles de inversionistas y millones de ciudadanos no cuentan con suficiente información de muchos productos financieros que maneja el Gobierno de Argentina, y los mercados internacionales huyen de los bonos argentinos por su falta de transparencia.

    1. el inagotable, Jinete del Apocalipsis de la internet dice:

      El inagotable. Le comento a Edu,

      Edu, Jose Marti lo mismo criticaba al imperio norteamericano, como luego alababa el desarrollo industrial y el sistema democratico de esta nacion. Era Marti, un sujeto muy temperamental, un romantico y lo que se dice de «cero tolerancia»

      No me atrevo a asegurar si Marti, hubiera estado a favor o en contra del levantamiento del embargo a la isla, Hay muchas opiniones encontradas…..Pero:

      De verdad que ustedes acercan muchisimo el ascua a su propia sardina cuando suponen que ese gran pensador hubiera apoyado a un regimen con mas de 50 annos en el poder, que ha llevado al exilio a millones de compatriotas, y cuyos supuestos logros empalidecen cuando se comparan con el desbarajuste creado en todos los ordenes _ ?Dije ordenes?- sociales, incluida la moral.

      ?Que hubiera dicho Marti, si se entera, de que la Habana esta llena de jineteras, de que nuestras chicas alegres son, ademas, las mas cultas del mundo?

      Las p…, como dijo un renombrado escritor, son para follar. No para conversar con ellas

      ?De que al cubano le pagan en pesos y le cobran en otra moneda?

      ?Que hubiera dicho Jose Marti de saber que Cuba es uno de los paises de mas bajo salario del mundo y con peor conectividad a la red de redes?

      ?Que hubiera opinado Jose Marti, del periodico Granma, de la burocracia, de la rampante corrupcion, de la falta de separacion de poderes, de la indefension del ciudadano ante las autoridades ?

      ?Que hubiera opinado Jose Marti de una asamblea, de un
      congreso donde todo se aprueba por unanimidad?

      ?Que hubiera opinado nuestro apostol de que en pleno siglo XX! las opciones del cubano- ademas de emigrar- consistan en montar un timbiriche, desmochar palmas, forrar botones, y rellenar fosforeras?

      ?Que hubiera dicho Marti si alguien le cuenta que el Estado se
      apropia de la parte del leon del salario que reciben los medicos cubanos, que realizan misiones, internacionalistas? ?Que hubiera dicho si ademas, se entera de que una parte del salario se lo retienen – lo qe viola las reglas de la OIT?

      ?Que palabrota hubiera soltado el apostol si llega a ver los precios
      abusivos de los autos en los concesionarios?

      ?Que hubiera opinado Jose Marti de la prohibicion de vender ropa importada, del cierre de los cines 3-D?

      1. el inagotable :

        No Hubiera echo FALTA la presencia de Nuevo de el Apostol de la Patria Jose Marti para que estubiera CONVENZIDO moralmente de que su Alumno Fidel Castro Ruz Tomara el PENSAMIENTO MARTIANO para establecer la misma Sociedad y Pueblo por la cual Luchara Marti y Antonio Maceo junto a Demas Hombres de la Talla de Marximo Gomez y Quintin Banderas Todos ellos Mambises de Pura Cepa y heroes Legandarios de Nuestra Patria Cubana , al lado de los Heroes Eternos de la Sierra Maestra y los que Han Muerto Durante este proceso REVOLUCIONARIO en Cuba.
        Fidel castro Ruz si Mas no a CUMPLIDO con este Pueblo Suyo a sido Por Obra y las ideas de un exilio Duro de ESBIRROS BATISTIANOS que despues de que salieron Huyendo a la Justicia de Todo un Pueblo Cubano y de la misma de los TRIBUNALES de Justicia en Cuba se han dedicado apoyar a un CRIMINAL EMBARGO contra Cuba Todos los dias aplicando decretos Nuevos y DESINFORMANDO a la OPINION Publica y Mundial Y mas Que Todo …» DESINFORMANDO mas aun durante mas de 54 años a Nuestro Pueblo Americano Hijos de la Libertad y la DEMOCRACIA por naturaleza pero que ellos Ajenos estan a la REALIDAD CUBANA y de la REVOLUCION del 1959 Por los Instintos y Claros propositos a diario que entorpecen a que ellos CONOSCAN la VERDAD de CUBA y la de USTEDES ASESINOS y TERRORISTAS escondidos en Miami Siempre con el Cuento » de Tumbar a Fidel Castro y al COMUNISMO en Cuba Un pais que NUNCA jamas seria una amenaza al Pueblo americano y menos a su Libertad y Sistema de Gobierno.
        La REVOLUCIOn CUBANA a tenido Muchas Dificultades y carencias Pero nunca propiciadas Por el Gobierno Cubano Ni los hermanos CASTROS.
        ! Jose Marti si estara Intranquilo Siempre desde donde quiera que este Por los ATROPELLOS de Todos ustedes a la verdad de cuba y su Justicia Social Como Moral de Todo un Pueblo Cubano .
        ! Abajo el CRIMINAL EMBARGO a CUBA de Europa y Estados Unidos !
        ! Abajo los Esbirros de Batista en Miami !
        ! Viva Cuba !

        1. cepillo dice:

          ah…pero…… Uropa tambien tiene puesto un BargoCosaDeEsa este tu nino??? clase e abuso….. lo que faltaba…… otro Bargo para cuba……..

          1. Cepillo :
            en la maneras que tu escribes…me demuestras a mi y al mundo entero que puedan leer este Blog de Paquito » Que Tu ni Nadie Tienen argumentos Para DIALOGAR conmigo de la Revolucion Cubana , de Fidel castro Ruz y la situacion sincera de un Gobierno en Cuba desde mi punto de Vista como Cubano y en mi condicion de Cubano , mas aun siendo yo un hombre que Paso Por la Umap y Estubo Preso en las Carceles Politicas de Cuba , Varias de ellas , mayor Rigor ; pero no Quita aquel Presidio Mio POLITICO ni mi Paso Por la Umap Para que yo desacredite a Fidel Castro Ruz ni a su Revolucion Cubana » Lo mejor que a Sucedido en Cuba despues del Tirano y Dictador Fulgencio Batista y Zaldivar » El Gobierno de Cuba asi como su Revolucion Cubana Estanran Siempre por encima de Hombres que como tu Emigrantes Economicos Y mezquinos , SIETEMESINOS , que denigran la Patria y quieren Tapar la verdad y justicia de Cuba con la mano Nunca Podrian Contar conmigo para desecraditarla ! Cuestame lo que me cueste ! porque no defiendo a Castro ni su revolucion si no defendere siempre con Entereza y Justicia mi amor Por Cuba , mi lealtad a Cuba y por encima de Ti y de todos los Esbirros de batista en Miami , asesinos y terroristas Mi verdad inviolable ante cualquier Dinero o Prevendas para que yo cubra con MENTIRAS Todas las DESINFORMACIONES de un exilio Duro contra mi Patria de Cuba. Mi verdad esta por encima de Cualquier Miedo o Temblor en mis Piernas , Morire feliz y Tranquilo.

          2. cepillo dice:

            y quien cono te dijo que yo intento dialogar contigo arrebatado mental???

  5. Recomiendo ver este Video aunque un Poco Largo..» Pero Tratandose de la Historia de Cuba y de Fidel Castro Ruz aunque CONTADO y Dando MATICES el Video como a sus Mismas Palabras de la REALIDAD en Cuba y su REVOLUCION Cada Hombre Como ser Humano Tiene el Derecho como el deber SAGRADO de DEFENDER con Justicia Y dignidad sus RAICES y de aplicar segun su misma CONSCIENSIA su VEREDICTO Final Porque Nadie puede por COMPROMISOS Silencia la verdad y menos cuando se TRATA de la Patria misma en donde nacemos Y crecimos , porque Hoy Tenemos Vida y no Vivimos aquel Pasado Pero si en nuestra Cuna y nacimiento nos inculcaron los principios Morales y Civicos Sobraran siempre las Palabras para definir de que Lado esta la razon y los derechos a que Cuba tengan sus Destino Como Gobierno y nosotros no Pensando como en Singular ni en nosotros mismos …si no mirando con Pudor y dignidad los beneficios de Todo un Pueblo Cubano….Digan utds la verdad propia y no aquellas que alguien sea Capaz de ponersela en sus mismo Cerebro y lengua.
    Seamos Cada uno un Mundo como una vida y avanzemos Siempre sin Miedo y tapujos » que la Vida es una sola y es mejor vivirla de Frente al sol que no ocultando de la realidad nuestras ideas propias por miedo y Cobardia.

  6. ! Este es el Video ….Canal de Historia de la TV Americana !

    1. el inagotable, Jinete del Apocalipsis de la internet dice:

      Lo dicho, Paqui se va a tener que venir a vivir a los EE UU

      El Departamento de Justicia de Estados Unidos ordenará el lunes a sus empleados en el país que garanticen, por primera vez, igual protección ante la ley a todas las parejas de matrimonios homosexuales.

      La medida, anunciada hoy por el fiscal general de EEUU, Eric Holder, en un discurso en Nueva York, afectará a todos los programas administrados por el Departamento de Justicia, desde la protección por bancarrota, hasta las visitas en centros penitenciarios.

      El memorando que se emitirá el lunes detallará los derechos de las parejas del mismo sexo, incluido el derecho a negarse a prestar testimonio que pueda incriminar a sus cónyuges incluso en aquellos matrimonios no reconocidos en el estado donde viven las parejas.

      El matrimonio gay es legal en 17 estados del país.

      1. Las personas facilistas corren a donde ya los problemas están resueltos, o donde creen que están resueltos 😉

        1. matraka dice:

          los masoquistas se quedan donde los aprovechados y abusadores le convierten la unica vida que tienen en una miseria….

          1. Matraka: Miseria veo en quienes no dejan de odiar ni estando supuestamente en el paraíso.

  7. Sanson dice:

    Derrumbe en Santos Suarez mata una anciana y deja heridos entre los que se encuentra un ninno de dos annos ingresado en terapia intensiva con heridas en los ojos y la cara.
    El edificio habia sufrido otro percance anterior al actual siendo entonces denunciadas las malas condiciones existentes por la anciana fallecida

  8. » salieron al Fin las Lagartijas a encaramarse encima de las piedras a Tomar el Sol «

    1. Sanson dice:

      Callate rata que estoy hablando de un ninno que esta en terapia intensiva porque el edificio donde vive se derrumbo producto de la ineficacia de los que han gobernado en cuba y se construyen viviendas fastuosas, pero no quieren gastar dinero en proteger a infelices como el que con solo dos annitos sufre hoy la desgracia de vivir en un pais donde le toca el papel de seclavo.

      1. Sanson : Lagartija y Sietemesino :

        Derrumbe de techo en centro comercial de Letonia mata a 33 personas

        El número de víctimas por el derrumbe del techo del centro comercial “Maxima” en Riga, la capital de Letonia, se elevó a 33 muertos, según informó el Servicio de Urgencias.

        http://elsemanario.com/4377/derrumbe-de-techo-en-centro-comercial-de-letonia-mata-33-personas/

      2. Sanson dice:

        Soplattubos: Se ve que eres una rata de mierda que no te interesa lo quie le ha pasado a ese ninno cubano de dos annos y para seguir de lameculos del gobierno dictatorial cubano, te dedicas a poner el ejemplo de otros desgraciados.
        Siempre demostrando la basura que eres tratas de quitarle importancia a la desgracia de ese ninno que ocurrio debido a la negligencia e ineficiencia de esa gente a la que les hueles el culo .

  9. cepillo dice:

    paqui, fijate que no somos tan santos como nos pintan, mas bien hemos sido unos tipos problematicos desde el principio, por eso nos tienen asi, pidiendo el agua por senas, catalogados de terroristas:

    19 de abril de 1959.- Apenas 100 días después del triunfo revolucionario, el gobierno de Cuba envía una expedición armada contra Panamá en apoyo de un alzamiento en Cerro Tute. Participan 82 cubanos, 2 panameños y un norteamericano. Según unos documentos del Archivo Nacional Británico, la famosa bailarina clásica Margot Fontayn [6] y su esposo, el diplomático panameño Roberto Arias, estuvieron implicados directamente en el asunto de una manera un tanto rocambolesca.

    • 31 de mayo – 1 de junio de 1959.- Un comando nicaragüense zarpa del sur de La Habana rumbo a Nicaragua bajo las órdenes de Joaquín Chamorro.

    • Junio de 1959.- Llega procedente de Cuba un transporte aéreo a Punta Llorona en Costa Rica, con 6,000 kilos de armas y municiones, y con una unidad integrada por nicaragüenses, cubanos y un costarricense, con la misión de apoyar un levantamiento ya en marcha contra el régimen de Somoza. La unidad estaba bajo las órdenes del líder nicaragüense Carlos Fonseca Amador. Posteriormente, en 1960, desde territorio hondureño, el propio Fonseca Amador, Tomás Borges y un grupo de instructores cubanos crean el FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional).

    • 14 de junio de 1959.- Unidades navales y aéreas cubanas apoyan el lanzamiento de la “Operación Domeñar”, un desembarco de 200 efectivos cubanos y dominicanos en las playas de Constanza y Puerto Plata en República Dominicana, bajo las órdenes del Comandante Delio Gómez Ochoa y el Capitán Enrique Jiménez Moya. El dictador Trujillo los masacró, cortándoles las manos a los prisioneros para que murieran desangrados.

    • 14 de agosto de 1959.- Se inicia la “Operación Haití”. Un grupo de 18 cubanos, 10 haitianos y 2 venezolanos dirigidos por el Comandante Henry Fuentes y el Capitán Guerrero desembarcó en Les Irois con el objeto de unirse a una columna del ejército haitiano que supuestamente se amotinaría. Sobrevivieron solo 5 prisioneros cubanos.

    • En diciembre de 1960 el gobierno de El Salvador reunió pruebas que demostraban la entrega de 600,000 dólares por parte del gobierno cubano al salvadoreño Roberto Carias para desarrollar acciones subversivas violentas en territorio nacional. El informe detallaba las orientaciones de Raúl Castro sobre la necesidad de entrenar personal para apoyar la lucha en Nicaragua, y para crear problemas fronterizos con Guatemala.

  10. ! Que Buena es la SOCIEDAD de CONSUMO , Diran los Pobres esclavos modernos…Les enseñan Como aparentar que son Ricos Gastando el Dinero de Plastico !

  11. Iberico dice:

    «Era un país que estaba tan, pero tan, pero tan jodido que sólo se enteraba de lo jodido que estaba cuando perdía en pelota”. *Enrisco*

  12. ! Aleyuya …Aleyuya !
    » Dicen los ilusos del Capitalismo donde impera el egoism y un Total individualism de las personas » Dicen que en el Capitalismo el individuo Tiene derecho a Disentir ! Aleyuya ! » Dicen Todos » el Hombre es libre a disentir ! aleyuya !
    » A disentir de ? que ?
    Disentir….? de que , con que Fuerzas ? Si es un esclavo este hombre en el siglo ultimo de nuestra era….siglo XXI …en donde solo GASTARA su dinero el de los Pobres » aquel de plastic » y en donde por obligacion Social y Moral Deben de Pagar a los bank » los poderosos Amos de cualquier sociedad….los ladrones de Cuello y Corbata autorizados a robarte con sus guantes de seda los unicos centavos sobrantes que te quedan sueltos del chek , Todos iran a los Intereses y es la misma cadena que nadie puede romper aunque quieras DISENTIR » como dicen los amos » Tu puedes disentir..? pero disentir contra quien si esta obligado a trabajar con la cabeza agachada y soportando la humillacion muchas veces , no hay una palabra de Amistad ni aquella de compassion , menos de confracternidad, no existen en esta sociedad de Consumo y Mercado Libre razon de ser del capitalism » Tu seras siempre esclavo hasta que te mueras y para colmo ! Buscarte casi $ 5.000 dollars para Pagar tu entierro porque de gratis sabras que no es….. ? que estas muerto ? No importad : » aquellos que se quedan vivos CARGARAN con tus cadenas y bola de hierro como con el grillete TUYO que dejaste PRENDIDO a las Paredes de los BANK… Tus familiars Tendran que Pagarte tu entierro y quedar con tus deudas…? Disentir…de que ? en donde ? quien Puede contra el CAPITALISMo SALVAje ESE MISMO QUIEN CONSTRUYE AL HOMBRE NUEVO EN EGOISTA Y INDIVIDUALISTA QUIEN TE VE COMO A UN ENEMIGO.
    » Dios quisiera que yo hubiera TENIDO otra Vida despues de muerto »
    ! Hooo Dios mio, si Fuera verdad…prefiero vivir en el SOCIALISMO de Cuba que no haberme ido a vivir al capitalism porque para mi es una explotacion del Hombre por el Hombre ! Bien Tenia Razon una mez mas…! Fidel Castro Ruz !

  13. Sanson dice:

    Se esta cayendo la Habana:
    Derrumbe en Santos Suarez mata una anciana y deja heridos entre los que se encuentra un ninno de dos annos ingresado en terapia intensiva con heridas en los ojos y la cara.
    El edificio habia sufrido otro percance anterior al actual siendo entonces denunciadas las malas condiciones existentes por la anciana fallecida.
    No se como pueden seguir admitiendo a ese gobierno . Van a esperar que solo las ruinas de lo que fue cuba se convierta en ruinas . Ese ninno no tiene la culpa de que el gobierno se gasten el dinero en idioteces en lugar de reparar su edificio.

    1. Sanson dice:

      Ese derrumbe deberia generar una protesta. Porque despues de haber constuido tanta mierda inservible no se largan para que otros puedan evitar que nuestros ninnos sufran desastres como el que ocurrio en ese edificio?

      1. Sanson dice:

        Que basura tiene que ser una causa para que sus lacayos, como este lameculos de NY la disculpen alegando la desgracia de otros.
        Imbecil, el hecho de que en otros lugares sucedan desgracias no le va a devolver la alegria a ese ninno ni la vida a esa anciana.

      2. Sanson: Si estuvieras aquí, podrías protestar. Tu postura es un derrumbe moral.

        1. Sanson dice:

          Paco:
          No creo que tu criterio sobre la moral sea algo como para tener en cuenta.

          1. Sanson: No es mi fuerte, pero algo se pega 😉

          2. Sanson dice:

            Paco : Tu fuiste el que trajiste el tema de la moral. Mejor no andes en esa gaveta que en tu caso esta llena de bichitos de seis patas y dos antenitas.

          3. Sanson: No soy predicador de moral ni me interesa.

          4. Sanson dice:

            Paco : Lo dicho. Tu fuiste el que hablaste de moral y yo solo te contesto . Y ya se sabe de lo que tu eres predicador.

          5. Sanson: No me gusta predicar, eso te lo dejo a ti 😉

          6. Sanson dice:

            Paco : Ok entonces voy a predicar. Se esta cayendo la Habana y la gente esta muriendo en sus escombros.

          7. Sanson: Es una generalización desproporcionada que no impide discutir en serio sobre el problema.

          8. Sanson dice:

            Paco : Eso trataba de hacer cuando salio el tipo de Ny poniendo ejemplo de derrumbes en Letonia y otros lugares.

          9. Sanson: Es su punto de vista, también atendible.

    2. Sanson: Muy lamentable la muerte, tanto como la manipulación política de una desgracia.

      1. Sanson dice:

        Paco :

        Tu prefieres que todo quede en silencio y que la muerte de esa anciana y el sufrimiento de ese ninno no te hieran tu «sensibilidad»

        1. Sanson: No quedó en silencio, está publicado. Lo otro es construir.

          1. Sanson dice:

            Paco: En vez de construir para los militares o para la casta gobernante solamente, debieron en todos estoe annos de mantener la Habana y no dejarla caer.

          2. Sanson: Podrías abogar porque tu nuevo gobierno facilite créditos a tu país natal.

          3. Sanson dice:

            Paco : Que quieres decir con eso?. Que mi pais natal recibira creditos?. No te hagas el bobo. Los creditos no los recibiria » mi pais natal». Lo recibiria la dictadura de los castro y los emplearia en cosas que no apruebo, como la represion y la campanna por los cinco.
            Tambien harian barrios exelentes para militares y lacayos. Pero seguirian los derrumbes y otros ninnos como ese de dos annitos que no se ha hablado mas de el seguirian en las mismas

          4. Sanson: No puedes demostrar que es cierto lo que no ha sucedido.

          5. Sanson dice:

            Paco : Si ha sucedido que se gastan plata sin recortes en carros y equipos para reprimir. Tambien la campanna por los espias es un barril sin fondo. Sin embargo a la hora de reparar edificios como el que sepulto a la anciana o mando al pequennito de dos annos para terapia intensiva, enseguda aparecen las limitaciones y sobre todo la trova del embargo.

          6. Sanson: Pues si fuera así, súmate a exigir la libertad de los héroes presos en tu nuevo país, y por levantar el bloqueo para que vengan autos baratos…

          7. Sanson dice:

            Paco : Que heroes?. Los problemas de cuba los tenemos que resolver los cubanos. Mientras tanto armate de paciencia

          8. Sanson: No me parece que el objetivo de alguna gente que desconoce a esos héroes sea resolver, sino agudizar los problemas de Cuba.

          9. Sanson dice:

            Paco: No me interesan tus heroes. Si los consideras heroes es tu problema. Pero la Habana se esta cayendo y la gente se sigue muriendo.

          10. Sanson, es poco probable que quien no se interese por héroes se interese de verdad por derrumbes.

          11. Sanson dice:

            Tonterias.

          12. Sanson: Si tú lo dices…

    1. Sanson dice:

      Hasta cuando van a dejar que gobierne esa gente que despues de haber construido tanta mierda inutil siga permitiendo que los ninnos como este sufran el espanto de un derrumbe?
      Cuba esta llena de gente que no tiene donde vivir y sin embargo los dirigentes viven en mansiones y se dedicana construir negocios e instalaciones para enriquecerse mientras ocurren desgracias como esta.

  14. Es Increible la Cobardia , el cinismo , el chantaje , la difamacion y calumnia de estos SIETEMESINOS , LAGARTIJAS y CAMALEONES anticubanos , huele culos de los ESBIRROS de BATISTA en Miami y del CAPITALISMo SALVAje QUE A PESAR DE SER esclavos y de vivir de rodillas Pidiendo el Agua por seña Tienen el descaro de CRITICAr cuantas Noticias de DESGRACIAS Humanas en Cuba para Acusar al Gobierno Cubano y a la REVOLUCIOn CUBANA » como si fueran ellas las que causaran dichas DESGRACIAS >.
    ! Estos Taimados y FARISEOS hombres Emigrantes Economicos en los Estados Unidos y Otros Paises del Mundo a pesar de Tener la informacion , la Politica , el Capitalismo ante sus Ojos y Oidos No Tienen el Pudor ni el decoro Como ser Humano y Cubano de dares Cuenta de las VERDADERAS Causas de un estancamiento ECONOMICO en Cuba que afecta a nuestro Pueblo Cubano , a nuestras Familias en Cuba , que Afectan a nuestra misma PATRIA CUBANA y no dicen al menos aunque sea en Voz Baja……..
    ! Abajo el CRIMINAl embargo a Cuba !
    ! Abajo los ESBIRROS de BATISTA en Miami !
    ! Abajo la COCHINA politica Sucia y Chantajista contra Cuba y Nuestro Pueblo de PIE en Cuba !
    tengan Moral y sencibilidad Humana y que nadie como UTDS Voceros Ni aun la misma PRENSA digital en el Mundo de la Internet Ni nadie a CRITICAR a CUBA APROVECHANDOSE de las DESGRACIAS HUmanas en Cuba ? Donde Queda la sencibilidad Humana de Todos UTDS ?

    1. El inagotable dice:

      Con todo lo que se habla sobre los peligros modernos que enfrentan los adolescentes de hoy en día — drogas sintéticas, cyber bullying (acoso cibernético), sexteo (mensajes de texto de contenido sexual) y armas de fuego — hay algo que podría sorprenderles:

      Los adolescentes del sur de la Florida, en comparación con los de hace 20 años, son muchísimo más responsables.

      Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/09/1676481/encuesta-adolescentes-del-sur.html#storylink=cpy

  15. SANSON :
    Publique aqui otros derrumbes en otros PAISES y eso que por no Faltar el Respeto al Blog de paquito No PLASMABA mas noticias de otros derrumbes de edificios y uno hasta Nuevo casi , en Italia, para no ocupar espacio en este Blog » PERO PUBLICO ESTAS NOTICIAS PARA TI COPMO ANTICUBANO Y VOCERO DE LOS ESBIRROS DE BATISTA EN MIAMI PARA QUE TU MISMO LEAS QUE NO SOLO EN CUBA OCURREN ESTAS DESGRACIAS HUMANAS Y LAS CUALES TU COMO EL EXILIO DURO DE BATISTIANOS EN MIAMI , DESCARADOS , TERRORISTAS Y ASESINOS QUE COJEN LAS NOTICIAS DE DESGRACIAS HUMANAS PARA DESPRETIGIAR A CUBA Y AL GOBIERNO CUBANO.
    ! EN CUBA HAY REVOLUCION Y SOCIALISMO PARA 500 AñOS MAS !
    ! aBAJO EL EXILIO DURO DE ESBIRROS DE BATISTA EN MIAMI !
    ! Abajo el CRIMINAL embargo a Cuba !
    ! Abajo los Gusanos CONTRAREVOLUCIONARIOS en Miami que como voceros y anticubanos son utds Tres o 4 gatos que andan por todos los blog de cuba para despretigiar a la revolucion cubana.
    ! Viva Fidel Castro Ruz !

    1. sovietskaia Rossia dice:

      Carlos eres un cundango. Hijo de siete leches,

  16. Sanson dice:

    Soplatubos:
    Eres tan hipocrita que no te importa que esa anciana haya sido sepultada por el derrumbe. Ni te importa que ese ninno de dos annos este grave en terapia intensiva. A ti solo te interesa tapar el sol y seguir de lameculos de la dictadura. Eres tan basura que no te importa que la capital de cuba, se esta cayendo poco a poco y esta llena de edificios apuntalados y gente que vive en condiciones de peligro, amontonamiento y suciedad. Aqui el unico anticubano eres tu, que no le das importancia al dolor de los cubanos con tal de arrastrarte como una cucaracha ante la bota de la dictadura.
    A gente como tu que no le importa vivir entre la basura no les molesta que la ciudad en que viven este en estado de ruinas como si hubiera pasado un por terremoto o una guerra.
    Tu perteneces al grupusculo de mercenarios que en los blogs y solo por un plato de comida, defiende la ruina y la miseria en que esa gente convirtio el pais, mientras construye y repara mansiones lujosas para su disfrute personal.

  17. Sanson :

    PATRIA (o) MUERTE ! VENCIMOS !
    ! Abajo los Voceros ANTICUBANOs como Tu !
    ! Abajo el Embargo a Cuba !
    ! Abajo el Chantaje Sucio y Chochino Como CHANTAJISTA desde Miami a Cuba !
    ! Abajo los ESBIRROs de BATISTA en Miami !
    ! Viva Cuba ! ! ViVa el SOCIALISMo en Cuba !
    ******* ! A Cuba se RESPETA ! *******

    ! VIVA FIDEL !

  18. ! Cubanos en Cuba !

    ! Contra Una Sola CALUMNIA de estos voceroSA anticubanos…! uNA sOLA mentira ! ! dIGAMOS 4 verdades CONTRA ELLOS !
    ! SEGURO que les CALLAREMOS !
    ! No Podemos Quedarnos CALLADOS !
    ! REVOLUCION Mas SOCIALISMO VENCEREMOS !
    ! Viva Fidel Castro !

    1. sovietskaia Rossia dice:

      Cundango

  19. Sanson dice:

    Soplatubos:

    Aunque repitas tue idiotas consignas como un loro, o le huelas el culo a cuanto dictador exista o busques en la miseria ajena, no podras tapar tu miseria, seguiran cayendo los edificios aplastando a los ninnos cubanos, a los ancianos y las mujeres. Seguira el picadillo de soja y seguiran los papelazos en el beisbol. Y tu seguiras con tu misma peste a sobacos de siempre ya que en tu jabita no viene desodorante. Jajajajajajajajajajajajajajaja.

  20. Sanson :
    Aunque yo repita como un Loro Todos los dias …..! Viva Fidel Castro Ruz ! ! Abajo el Embargo a Cuba Criminal y Adsoleto !
    ! Abajo los voceros y Traidores a Cuba y su Pueblo , Sietemesinos al servicio de los Esbirros de Batista !
    A pesar de haber derrumbes en Cuba donde cobren Vidas Humans de personas ancianas y niños , A pesar de no usar DESODORANTES porque manchan mis camisetas y ropas ya que son malos igual que aquellos que vendian en Cuba < Mi jabita llena de amor y lealtad estara siempre dispuesta a Cuba y yo dispuesto a DEFENDER mis valores Cubanos y Sociales como mi Patria y Pueblo Porque Para tus MENTIRAS Y CALUMNIAS contra el Gobierno Cubano jamas me PRESTARE a Desfallecer ante Ti y este exilio Duro de Miami ! Asesinos y Terroristas !
    ! Oportunistas Y ladrones ! que se han echo millonarios ! Gracias a Fidel Castro Ruz y a su REVOLUCION Cubana del 1959
    ! PATRIA Mas SOCIALISMo en CUBA VENCIMOS !

    1. El inagotable dice:

      Ja Ja . Reclamo haberme dado cuenta primero. Ja Ja Ja El tamanno de la cabeza de Correa era de un extraterrestre.

      NUEVA YORK — La Associated Press retirará siete fotos de Fidel Castro entregadas por el gobierno cubano, al determinar que algunas fueron alteradas digitalmente para borrar lo que parece ser un auricular en el oído del ex mandatario.

      Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/10/1677046/ap-elimina-fotos-alteradas-de.html#storylink=cpy

    2. El inagotable dice:

      Este articulo en Cubadebate tiene parrafos como para agarrar palco:

      …La segunda etapa de la Revolución en el poder, de inicios de los años setenta al inicio de los noventa– fue sumamente contradictoria.

      …Se produjo una profunda burocratización de las instituciones y organizaciones de la Revolución, y la eliminación de los debates entre los revolucionarios. La ideología dominante en la URSS fue impuesta como el único y legítimo socialismo, y se copiaron parcialmente instituciones y políticas de aquel país. Como los rasgos esenciales del socialismo cubano se mantuvieron, el resultado fue híbrido y contradictorio. Un autoritarismo férreo se abatió sobre la dimensión ideológica y los medios de comunicación, sometidos a dura censura y a algo peor, la autocensura. El pensamiento social fue dogmatizado y empobrecido. Predominaron las ideas civilizatorias sobre las de liberación socialistas. Aunque las características positivas de la etapa les restaban importancia, aparecieron privilegios e intereses de grupos, doble moral, oportunismo o indiferencia, y otros males diversos.

      Desde mediados de los años ochenta, Fidel lanzó una campaña política e ideological….
      —————–
      Yo me sali de todo aquello que no me gustaba ni un poquito en 1985 y me llamaron traidor y gusano.

      1. Inagotable :

        ! HOY esta COMPROBADO que tu eres un TRAIDOR a la PATRIA Y un ENEMIGO del Pueblo Cubano Por Disentir con MENTIRAS Y calumnias contra el GOBIERNo CUBANO !
        ! Nunca en Todo tu Tiempo como EMIGRANTE CUBANo economico Tu has podido DECIr una Sola verdad con Nombre y Apellido del Gobierno Cubano » usted es solo Un Ciudadano Mas del MONTON sin pasion ni Futuro » Tu escribes por hablar boberias y Pegas Copy paste de periodicos y noticias que es mentira igual porque la Internet como la Prensa y television para vender proyectan las NOTICIAS Y DIFAMACIONEs que los mismos Esbirros de Batista y algunos Politicos MENTIROSOS en Miami han dicho de Cuba por 54 años..

      2. Salirse es muy fácil, lo difícil es contribuir a superar los errores.

    3. Sanson dice:

      Vencimos? Ja ja ja jaaaaaa. Ya uatedes no ganan ni en la pelota.

  21. ! ABAJO el CRIMINAl EMBARGO a CUBA !

    ! ABAJO los ESBIRROS de BATISTA en Miami Unicos Culpables !
    ! terroristas y ASESINOS ! durante 54 años contra Cuba !

    ! Viva Fidel Castro Ruz ! ! Viva Raul castro Ruz !
    ! Viva Diaz Canel !

    1. El inagotable dice:

      Leo esto de Gonzalez… y me recuerda las alabanzas de Fidel al comercio con la

      desgraciada URSS, El comandante hablaba de precios resbalantes:

      ….nuestro comercio actual con Venezuela ronda el 40% del total de nuestro comercio(ver Conferencia del Master en Ciencias Juan Triana Cordovi), comercio en condiciones muy ventajosas para Cuba,

      1. El inagotable dice:

        Dice Carlos:

        Inagotable :

        ! HOY esta COMPROBADO que tu eres un TRAIDOR a la PATRIA Y un ENEMIGO del Pueblo Cubano


        ?YOOOO?
        ?Como se come eso?
        !Conno Carlos! ?Que mosca te ha picado, que diablos te pasa?
        ?Te volvista loco? ?A que viene todo eso, jefecito?

        No me jodas, ?Perdi mi trabajo luego de tantas gloriosas jornadas de encarnizadas luchas y de victorias eb desigual combate?
        ?Constituye eso, acaso, mi inmediata e irrevocable democion?
        ?No estabamos ya de acuerdo en que yo era el jinete del apocalipsis de la internet!

        1. Inagotable :

          » Usted nunca podria cabalgar como un JINETE por los caminos de la Vida , Ningun corcel se sentiria orgulloso de de ti como jinete , gordo y abusador que hasta con PALABRAS usadas como un latigo acabarias Siempre en el Suelo y debajo de los Cascos del caballo y todo golpeado »
          Ni SOY Comunista Menos Me siento un Revolucionario , Tampoco soy del G-2 , No tengo esa Capacidad necesaria ni la inteligencia como las condiciones Humanas para haberme convertido en un Agente de la Inteligencia Cubana ,Menos soy un Lame Bota del Gobierno Cubano como Tampoco soy un Troll de la PROPAGANDA que pudiera haber existido de Cuba.» Soy unicamente un ser Humano que en mi Condicion de Cubano me gusta defender la verdad que con Toda JUSTICIA e sabido vivirla y defenderla en mi Vida como un ciudadano Comun y de PIE.
          Se Leer y Escribir Gracias a la Revolucion Cubana valga la redondancia Porque aparte de mi inteligencia y capacidad cultural pudi estudiar en las escuelas cubanas de GRATIS » a eso me refiero cuando doy las GRACIAS a Cuba y su GOBIERNO.
          Sobre mi DEFENSA Siempre de Fidel Castro , REVOLUCIOn y SOCIALISMo en Cuba como de mi Pueblo de PIe en Cuba se debe PRIMERO : CONOCI al Gobierno de Fulgencio Batista y de todos sus asesinatos y Crimenes , Torturas y Abusos , de la Policia de Azul y del ejercito de casquitos en Cuba anterior del 1959,e Conocido de Todos sus atentados ,asesinatos , Invasion Playa Giron ,Atentados , Muertes , Sangre , balas , ametrallamientos contra poblados pesqueros , atentados contra Barcos mercantes que entraban a cuba , derribo de un avion Civil lleno de Pasajeros , del apoyo desde el 1959 al embargo a Cuba , del Robo y Lucro como hacerse millonarios con el cuento de » Tumbar a Fidel Castro y al Comunismo en Cuba » el Cuento de Ir a liberar a Cuba recolctando dinero a los Bobos y demas ilusos en Miami , de la CENSURA y Falta de Libertad en las calles en Miami a los cubanos de PIe emigrantes economicos llegados despues del 1960 a Miami , de Todo el chantaje Politico y Sucio contra Fidel y Revolucion Cubana , de las Mil mentiras , calumnias y desinformaciones , Por la RADIo y TELEVISION como de la Prensa DIGITAL y de PAPEL todos los dias contra Cuba y asi y Todo un Pueblo cubano sufriendo las carencias de Hasta medicinas y equipos medicos , transporte , desarrollo cultura , social y economico Por Culpa de los Esbirros de Batista en Miami Fugados de Cuba al TRIUNFo de la REVOLUCIOn y refugiandose utds como ratas en Miami.
          ! Estoy contra sus MENTIRAS Y CHANTAJES !
          Esta es mi Lucha contra todos Utds Y dejame Gritarle al Mundo ! Soy un ex-preso Politico y Pase la Umap tengo motivos de sobra para defender la verdad de Cuba y a la misma Revolucion Cubana como a Fidel Castro desde mi punto de vista como cubano y ser Humano No desde un partido Ni organisacion Politica ! Solo como cubano y ser Humano !
          ! Abajo el CRIMINAl embargoa Cuba !

          1. Sanson dice:

            Washington: El embargo es importante para espolear los cambios en cuba.

  22. Sanson :

    » Tu Siempre Tendras la razon para motivarme a escribir y decir la verdad » ! Te felicito ! Y en esta que dices :
    la Noticia Hoy en Primera Plana y Television :
    » Washington: El embargo es importante para espolear los cambios en cuba. »
    ! Mi RESPUESTA a Ti y a esta RESPUESTA de ellos a Cuba y a EUROPA !
    ! El Embargo Efectivamente…ESPOLEO a Cuba Durante 54 años , a ser MAS REVOLUCIONARIA , ! Mas Digna ! ! Mas SOCIALISTA ! Y Por RESPETO a la Misma Cuba …Europa Hoy a cahido a los PIES de Cuba reconociendo que a la Fuerzas y Chantajes Nadie pudo Contra Fidel Castro Ruz ni contra un Pueblo de Pie digno y Orgulloso ! Europa Tubo que TIRAR la Tohalla ! Y sin hablarn con Cuba Pero bajo los designios de un principio de la patria cubana y bajo un Respeto Adsoluto al Gobierno Cubano y a su Lider Fidel castro ruz como al Mismo hermano Raul Castro Ruz y en camino muy pronto Frente al Nuevo relevo de Fidel y Raul ! Diaz Canel !
    ! Respeto a Cuba , Europa Dijo Hoy al Mundo !
    » Como Siempre…sanson Un fuerte abrazo y un beso Grande ! » Gracias por tus oportunidades que siempre me entriegas para yo escribir mi VERDAD Y Justicia Por mi Vida y la de Cuba . 1 Gracias !

  23. Sanson dice:

    El embargo seguira espoleando los cambios en cuba.

    1. Sanson :
      Los Unicos CAMBIOs en Cuba son Pa’ Alante , Con Raul Castro y Diaz Canel como Relevo , Cambios Economicos !
      ! Cambios Revolucionarios en FORTALECER mas esta SOCIEDAD CUBANA y su Eterno BARAGUA !
      Yo no lo vere , Porque los años no Perdonan y tenemos que Morir Pero las Nuevas GENERACIONEs en Cuba y estan que estan ahi de PIe erguidas y ORGULLOSAS de ser Jovenes Cubanos de este tiempo De CAMBIOs Y mas REVOLUCION FORTALECIDAD si seran TESTIGOS de estos CAMBIOS …!
      Tu Mientras , estaras conmigo en el Cielo si TE dejan Entrar junto a mi y desde alli seremos Tu y yo TESTIGOS Mudos que la REVOLUCIOn del 1959 llego a Cuba Para Quedarse Eternamente Como BARAGUA !
      » Gracias….como siempre Sanson….Un Beso Grande y un sincere abrazo…. 🙂 🙂 🙂

    2. Sanson: Dile eso a tu familia en Cuba.

      1. Sanson dice:

        Ellos lo saben sin que nadie se los diga.

  24. Estoy Bajo una severa Tormenta , desde anoche no a parado de caher NIEVE…. » veremos como Termina esta Hoy o mañana al amanecer….

    1. matraka dice:

      facil………….. vete para cuba, caraDeTabla…….asi no tienes que soportar nieve……. otra desgracia de la zoziedad de konzumo……. chupatuercas……

    2. Sanson dice:

      Dejate de mentiras Soplatubos que tu no has visto la nieve en tu vida.

  25. ! Gracias a Ti tambien………matraka !
    » Por darme esta Oportunidad a Opinar en base a tu Deseo contra mi Persona»
    ! Dios te escuchara ! ! Hooooo Dios Todo poderoso y que todo lo Puedes , en este Planeta Tierra Formado por ti , escucha a Matraka !
    Si es cierto de que volvemos a nacer….Dame Vida de Nuevo , Danme mi Familia de Nuevo , mis queridos Padres y hermanos , Tios ,primos y Bisabuela que la conoci , mis abuelos , danme la vida a mi abuelo Cuando Capataz trabajaba en el Central azucarero de Encrucijada en las Villas ,Darle de Nuevo su Amistad con Jesus Menendez , ! Hooo ! Dios Mio , te prometo que mas nunca hubiera dejado de Nuevo a mi Familia , Mi patria ni al querido Pueblo Cubano por culpa de algunos » Doble Moral y hombres con 3 Caras »
    ! mas nunca hubiera viajado Para server de esclavo MODERNO y Vivir con este dolor de haber Perdido a mi madre en Cuba y no poder Ir a verla en su velorio ! Que dolor ! NO Fue por culpa de Nadie ni de Gobierno ! mentira ! Habia sido una cosa de Hoy para mañana , sin avisar ! la muerte no avisa ! ! mentira !
    » Pero nunca use el dolor de un Hijo de haber perdido a su madre en Cuba y no verla en el ultimo dia y en el adios Final Y COJER o DEJARME cojer de TROPECHOQUE y lavarme la cabeza con el Shampoo de los esbirros de batista en Miami y decir que el Gobierno Cubano No me dejaba entrar a Cuba ! No puedo dejar que otros JUEGUEN con mi dolor de un Hijo cuando pierde a su madre !
    Matraka : » Ese argumento de que me VAYA pa Cuba es la unica arma de que DISPONEN UTDS los ANTICUBANOs Voceros que apoyan a los ESBIRROS de Miami BATISTIANOs a esos Grupos Anticastristas que Solo se han llenado los Bolsillos de millones de dollars » Mientras que Tu y demas Huele culos estan Pidiendo el » agua por seña en esta EMIGRACION ECONOMICA de Cubanos que estan PEORES que cuando Vivian en Cuba » aqui se Tiran el pedo mas grande que el cu……lo y muchos aparentan estar Bien y es MENTIRA » porque nadie estara Bien en casa Ajena » ! mentira !
    Emigrante es ser como los Gitanos , ! mentira !
    Yo tengo que » seguir MONTADO en el BURRo y darle palos » No puedo Virar Pa atras arrepentido Como Hiso la Globera de Cuba Yoani $ anchez y luego Morderle la mano a la REVOLUCION CUBANA…. Tengo que morir donde Esten Mis Hijos y Nietos para que ellos No tengan mi dolor de ver a mi Madre morir y partir a lo infinito y no verla mas nunca » Pero si donde quiera que este Mis palabras es para los cubanos en Cuba ! No EMIGRAR NUNCA ! Es la ultima Carta de la BARAJA ! PIDAN todos Abajo el Embargo Criminal a Cuba y PAREN ( STOP ) Los chantajes Politicos y sucios contra Cuba y su Campaña DESINFORMATIVA Y les aseguro Una CUBA bella con su eterno Verano Y Socialismo como Baragua que es como una tazita de Café revestida de oro y porcelana en el medio del CARIBE..! Cuba es Cuba y se RESPETA !
    ! Viva Cuba !
    Post-Data : Matraka …! Gracias , un beso y un abrazo por esta oportunidad de escribir….!

  26. » Deja que Raul Castro se entere »

Deja un comentario