La intervención de Homero Acosta o Desmontando los prejuicios del poder

No querría que esto fuera interpretado como un ataque personal contra el Secretario del Consejo de Estado, pero si alguien quiere o le conviene  verlo así, no me queda otra alternativa que asumir el riesgo, porque la intervención del diputado Homero Acosta Álvarez durante el debate de la ley del Código de Trabajo en la última sesión ordinaria del Parlamento es uno de los mejores ejemplos de cómo operan hoy en Cuba los prejuicios machistas y hacia la diversidad sexual.

Antes de entrar en la disección de los recursos retóricos que empleó este dirigente relativamente joven para poner en entredicho la necesidad e importancia de añadir la identidad de género como posible causa de discriminación en el trabajo y de incorporar el lenguaje de género en la nueva legislación, quisiera hacer notar que esta postura del diputado Homero Acosta no es ni será excepcional en lo adelante.

En Cuba, gracias al trabajo de muchas personas durante décadas y a la voluntad expresa de su liderazgo político, ya no hallaremos, al menos en política pura y dura, discursos públicos contra la equidad de género, o manifestaciones abiertas de homofobia, lesbofobia y transfobia.

El nuevo modus operandi, consciente o inconsciente, que el activismo contra la discriminación por género, orientación sexual e identidad de género tendrá que enfrentar para lograr los avances que en tales materias requiere una Revolución socialista, será este tipo de argumentación desde la comprensión aparente, desde la corrección política ante los superiores o en un contexto favorable a cierta ideología compartida, o desde alguna rama constituida del saber —en este caso fue la jurisprudencia, pero puede suceder con la medicina, la psicología u otras ciencias específicas—.

Por eso es tan importante que quienes realizamos algún tipo de activismo en estos asuntos estudiemos a fondo esta intervención del diputado Homero Acosta —podríamos hacer algo muy similar con las palabras de José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento— para aprender a reconocer las tácticas expositivas que en nuestra praxis política cualquier individuo puede intentar emplear, más todavía si lo hace desde un cargo público o posición de poder, con el propósito de frenar, incluso hasta sin ninguna mala fe, cualquier cambio que pueda resultarle sospechoso, como consecuencia de la cultura patriarcal dominante que, lamentablemente, todas y todos compartimos.

Pero repasemos al detalle los razonamientos del Secretario del Consejo de Estado —los cuales pudimos escuchar en la televisión nacional, pero siempre es mejor leerlos—. Y si no les molesta, me permitiré intercalar en negritas algunos breves comentarios de mi cosecha.

A continuación, el texto en cursiva:

“Yo quería hacer algunos planteamientos de carácter general y después referirme a algunos de los planteamientos que han hecho algunos de los diputados.

Yo creo que en primer lugar, nosotros debemos decir que tenemos un Código realmente renovador y revolucionario.”

Aquí empieza ya a emitir juicios terminantes de valor que pueden restar credibilidad política a las sugerencias previas o por hacer.

“Este código no es el fruto solo del criterio de los políticos, de los técnicos, de los juristas, sino que también ha sido enriquecido con el criterio de nuestro pueblo, de nuestros trabajadores y esto le da una legitimidad superior, propia no de este mundo.

En pocos lugares los derechos de los trabajadores se discuten así, y una noche,  a la otra mañana, aparecen reducidos los derechos de los trabajadores, y aquí se discute con todo nuestro pueblo, se trae al Parlamento, vuelve a discutirse y aquí estamos hoy haciendo una sección de verdadera democracia, yo creo que eso es lo primero que hay que decir de este código y algunos compañeros lo han planteado en las intervenciones”.

Plantea elementos reales con los cuales todas las personas podemos estar de acuerdo, y comienza a introducir como principio de validación una comparación con una realidad ajena, que no es la de la inmensa mayoría de la población cubana ni la de los integrantes de nuestro Parlamento, y que no tendría por qué serla, luego de 55 años de Revolución.

“Lo segundo tiene que ver con las razones por los cuales llevamos a cabo este Código. El país, como se ha dicho, está inmerso en un grupo de transformaciones importantes en el modelo económico y social y se establecen nuevas relaciones en el mercado laboral. Pasamos de un código del año 84, de prácticamente un exclusivo empleador, el Estado, a una multiplicidad de empleadores, que comienza ahora y que en el futuro se está desarrollando, hablamos de los cuentapropistas, hablamos de la contratación de mano de obra que no estaba incluida en buena parte de la legislación anterior, hablamos de las cooperativas no agropecuarias que también están creciendo, y esas nuevas relaciones laborales tienen que tener una coherencia, tienen que tener una contextualización  en el marco de un código laboral y yo creo que ese también es el valor que tiene nuestro Código”.

Sin dudas, esas son las razones fundamentales que hicieron necesario el cambio legislativo ¿pero acaso ello impide incorporar otras actualizaciones en enfoques y políticas sociales transversales que también pueden tener una expresión en las normas jurídicas y que tampoco existían en 1984? Del modo en que lo dice, parecería que no. Esas son las razones, y punto, no hay nada más que añadirles.

“Hay que decir que mientras Cuba ajusta un código laboral, busca nuevos derechos, nuevas garantías para sus trabajadores, en el mundo y fundamentalmente en la rica Europa, se va desmontando paulatinamente el llamado estado de bienestar. Esos derechos de los trabajadores que se fueron incorporando en el periodo de la postguerra, de la Segunda Guerra Mundial, para responder incluso al auge del sistema socialista en Europa, han ido liquidándolo poco a poco, no por gusto son manifestaciones que se ven hoy en las plazas de Europa, de los indignados, para hablar realmente hoy de un estado de malestar general de la sociedad, es lo que se puede ver en esos países.

Yo creo que también hay que pensar que en un Código de Trabajo supone un bien muy preciado y muy precario en este mundo, es el trabajo, es el empleo, y en Cuba hay un altísimo nivel de empleo en este país y esa es la primera garantía que tiene que tener un código, porque hay muchos lugares donde hay leyes del trabajo, hay muchos códigos del trabajo y sin embargo lo que no hay es empleo, y no se puede hablar de derechos del trabajo si no hay empleos, porque hay sectores incluso donde estos niveles son espeluznantes, incluso en Europa el 46% de los jóvenes, el 50% de los jóvenes que no encuentran empleo, a pesar de que tienen preparación, a pesar de que han estudiado.

Hay que hablar ya no solamente de un código de trabajo para esos sectores, que es el código de los sin trabajo, de eso no piensa nadie en este mundo; y sin embargo nosotros, en medio de estas condiciones económicas, en medio de estos problemas, en medio de un bloqueo, estamos haciendo un código laboral revolucionario, para respetar y amparar el derecho de los trabajadores, en estas nuevas circunstancias”.

Vuelve, ahora en extenso, sobre la comparación internacional y los mismos juicios terminantes de valor, a partir de elementos ciertos, justos, interesantes y hasta dichos con cierta originalidad. Pero este es un recurso del cual el discurso político en Cuba abusa con demasiada frecuencia, y que en este caso, en medio de una polémica donde nada de eso estaba en discusión, no solo muy posiblemente sobraba, sino que cualquiera estaría en el derecho de interpretarlo como una manera de acallar inconformidades o propuestas de mejora.

“Hay que recordar que Cuba promulgó su primer código laboral en 1984, eso se hizo con la Revolución. En el período prerrevolucionario, arrancados por las luchas de los obreros, de nuestros trabajadores, se lograron algunos derechos. Recordemos, cuando Guiteras, en el gobierno de los Cien Días, se pusieron algunos derechos de los trabajadores, las 8 horas, que habían sido conquistas luchadas por muchas generaciones de trabajadores.

Después con la Constitución del 40 realmente se llevaron al plano normativo un grupo de derechos importantes de los trabajadores, pero eso solo quedó en el plano jurídico formal muchos de ellos, porque los negros y los blancos no tuvieron los mismos derechos en el mercado laboral, la mujer y el hombre no tuvieron el mismo derecho laboral en ese mercado, el desempleo pululaba, el tiempo muerto, todo eso lo desterró la Revolución. Y eso convirtió a la Constitución del 40, por esto y muchas razones, en  letra muerta. La Revolución fue la que realmente vino a dar vida a esos derechos de los trabajadores”.

Hace una muy apretada síntesis histórica, quizás en exceso simplificadora, que incluso pudiera causar algún tipo de dudas entre la juventud. Es cierto que la Revolución desde que triunfó fue fuente automática de derechos, pero podríamos reflexionar por qué tardó 25 años en aprobar su primer Código de Trabajo.

“Yo creo que ha sido muy atinado lo planteado por el compañero Toledo, al traer una cita del compañero Fidel cuando se discutió el Código en 1984. Aquel código y este código no es perfecto, yo creo que no es perfecto, siempre uno tiene insatisfacciones, incluso en el gremio de los juristas pudiéramos decir que tenemos varias insatisfacciones y han sido planteadas, con el tema de si tenemos que tener una doble instancia judicial, si tenemos que incorporar otros elementos, si tenemos que buscar otros derechos, pero yo creo que se ha alcanzado un nivel de consenso y se ha alcanzado un nivel de técnica jurídica, que yo creo que es más que digno, y que recoge para esta etapa del desarrollo de la Revolución un código importante”.

Inaceptable resultó para mí el uso de esa cita de Fidel como una salida que podríamos interpretar como un llamado al conformismo, tanto en las palabras de José Luis Toledo Santander, como en las de Homero Acosta. De hecho, ese fue la tesis de La Columna del Lunes que me publicaron en la edición siguiente del semanario Trabajadores. Estoy seguro de que Fidel nunca estaría de acuerdo con dejar pasar una ley imperfecta mientras existiera la posibilidad real y objetiva de mejorarla. Si las inconformidades de los juristas no tuvieron solución en este Código, es su total responsabilidad por no plantear la fórmula idónea para solucionarlas, pero considero éticamente incompatible con la condición de un verdadero revolucionario esgrimir una incapacidad propia o de un grupo para frenar el empeño de otra persona o colectivo que plantea una fórmula razonable y realista para, de una manera muy sencilla, hacer un aporte político muy significativo a un proyecto colectivo como lo fue esta ley.

“Yo creo que hay que hay que seguir profundizando, porque la práctica y el desarrollo de nuestro modelo económico también va a imponer nuevos cambios en la legislación laboral. Aquí no termina, este es el primer paso. El compañero Marino ha expresado en varias actividades que las transformaciones más profundas de la actualización están por comenzar y esto tiene una incidencia muy directa en el plano del mercado laboral, en el plano del derecho laboral.”

Perfecto, cuando llegue lo nuevo, habrá que incorporarlo, pero no hay que dejar para mañana lo que puedes y ya sabes cómo hacer hoy.

“Por tanto yo creo que hemos logrado un Código que se atempera y que podemos aprobar atemperado a la nueva realidad económica, un Código que también nos pone en ventaja frente al mundo desde el punto de vista jurídico, pero también porque aquí en Cuba están reconocidos derechos que en otros lugares son sueños.

Aquí se hablaba del sector no estatal, ese sector no estatal en una parte del mundo es lo que se llama el mercado informal, el sector informal, que no tiene ningún derecho, que no tiene seguridad social y que además no tiene un sistema de justicia social como tiene la Revolución y por tanto eso es lo primero que hay que defender, ese trabajador por cuenta propia en Cuba tiene seguridad social, pero tiene sus hijos que van a la escuela y tiene la educación, tiene la salud publica, tiene el acceso a la cultura y esos son valores también que hay que tener en cuenta cuando se habla de un código laboral en nuestra Cuba. Eso es lo que quería plantear de manera general, compañero Lazo.”

Todo muy cierto. Pero para eso el pueblo cubano hizo una Revolución y defiende un proyecto socialista, a costa también de muchos sacrificios de toda clase. Este es el tipo de argumento que para una parte importante de la población ya no funciona, al menos dicho de esa manera o por cualquier persona. Tal vez una nueva oleada de dirigentes más jóvenes debería hallar otras maneras de razonar acerca de estas garantías sociales sin que suene tan manido.

“Respecto a los planteamientos que han hecho los diputados, en particular lo que decía la diputada Mariela.

Yo, respecto a la identidad de genero, no soy ducho en la materia, en las especificidades de este ámbito del derecho, no sé si hay que incorporar o no la identidad de género, esas son discusiones, por lo que conozco, esas son discusiones muy serias, y si eso hay que incorporarlo en una legislación o está incluido o no está incluido, porque son detalles que pocas legislaciones, aunque hay algunas que lo han reconocido, lo han incorporado, por eso tengo duda de si hay que incorporarlo o no, ese es un primer planteamiento.”

Luego de ese largo preámbulo para poner en una perspectiva ideológica común el debate, y buscar el compromiso político del auditorio mediante la inducción de una total autosatisfacción con lo hecho, al fin el diputado Homero Acosta llega, presumiblemente, al objetivo principal de su intervención: discrepar de las propuestas de modificación hechas por Mariela, y contrarrestar el apoyo que estas recibieron por parte de una diputada y un diputado, ambos destacados líderes religiosos cristianos.

Para ello, al parecer, ni siquiera le importa confesar que no es “ducho en la materia”, y poner en evidencia que no domina los términos sobre los cuales opina. Ante ese declarado desconocimiento personal, tal parecería que trata de atemorizar a sus colegas del Parlamento con el ambiguo mensaje de que “son discusiones muy serias”; y sin importarle el criterio de quien sí es una especialista, plantea su “duda” demoledora desde el estrado presidencial que ocupa como secretario del Consejo de Estado.

Con el resto de los planteamientos Mariela, en particular la discapacidad, yo creo que como decía la diputada Vilma Patricia, yo creo que hay que incorporarlo, eso es una protección que tienen nuestros discapacitados y que creo que es justo incorporarlo para que no sea fuente de desigualdad.

Para balancear, apoya la inclusión de no discriminar por discapacidad, que probablemente considera mucho más comprensible, al ser un derecho humano que no entra en contradicción con esas aparentes lagunas o prejuicios en cuanto a derechos sexuales. Además, en el tema de las discriminaciones, parecería que es usual en la política la tendencia a negociar unas menciones explícitas por otras. Recuerden al respecto los debates en la ONU.

“El tema del lenguaje, el tema del lenguaje… Miren, estos son discusiones de técnica legislativa. Aquí hay dos variantes en el mundo de la legislación, usted incorpora en todos los textos cada vez que va a hablar de un hombre usted dice el hombre y la mujer, el trabajador y la trabajadora y tendría que tener 150 artículos, tendría que decir los trabajadores y las trabajadoras, el trabajador y la trabajadora y eso se repite, eso desde el punto de vista técnico legislativo es muy discutido y se busca una fórmula que es la que hemos nosotros establecido durante años de buscar, decir, cuando se refiere al trabajador se está refiriendo tanto al trabajador como a la trabajadora.”

Ahora hecha mano a la herramienta preferida de un jurista: la técnica legislativa. No obstante, exagera y pifia por desmesura cuando atribuye un posible incremento en los artículos de la ley por el empleo correcto del enfoque de género, lo cual no solo es inexacto, sino que también es falso. Y por supuesto, propone la fórmula mágica del conservadurismo leguleyo: dejarlo como siempre se ha hecho.

“El lenguaje desgraciadamente ha sido sexista, ha sido machista, pero eso es un problema de la filología y el derecho no puede resolver ese problema, ese no es un problema que el derecho venga a resolver aquí y menos en un código laboral. Reconocemos los avances de un grupo de legislaciones, incluso en constituciones que han puesto el hombre y la mujer, pero eso es una discusión posterior. Yo creo que aventurarnos ahora a incorporar, para decir que somos más defensores de la mujer por poner eso en un código, yo creo que eso está por discutir. Me parece que la formula que se ha encontrado aquí de que cuando se refiere al trabajador se habla del trabajador y la trabajadora, desde el punto de vista de técnica legislativa es mejor, es más positivo, para no tener que redundar, y esto no nos hace menos defensores de la mujer, en el sentido de la identidad de género, de la defensa del género, yo creo que es una formula y que para nada se puede despreciar.”

El pretexto de alguien cuando no quiere comenzar a cambiar los patrones dominantes: la culpa es de otros (¡la filología!). O también “eso es una discusión posterior”, tan parecido a aquel otro subterfugio que tanto conocemos en la prensa de “este no es el momento oportuno”.

Además, legislar es expresar políticas, mientras más avanzadas, mejor; y el derecho es una herramienta, nadie le pediría al derecho que resolviera el sexismo en el lenguaje o la inequidad de géneros, pero tampoco un diputado debe admitir que la técnica jurídica ponga obstáculos a la expresión de una voluntad política que sirva de vehículo para la formación de valores culturales y humanos superiores.

“Yo creo que hay que tenerlo en cuenta a partir de nuestra práctica legislativa. Nosotros hemos tenido muchas discusiones en el plano legislativo si se pone ministro o ministra, y el cargo es ministro, y cuando se refiere, aunque lo ocupe una mujer, se le dice “las disposiciones que dicte el ministro”, porque ese es el cargo, no se puede cambiar el cargo, es decir, porque lo ocupa una mujer, que el cargo se llama ministra.

Ah, sin embargo, cuando usted se va a dirigir a la que ocupa el cargo y es una ministra se dice la compañera ministra, son dos cosas diferentes, son dos cosas diferentes. Y eso lo hemos tenido que discutir entre los juristas en el plano legislativo. Son cuestiones muy complicadas que nosotros, introducirlos aquí, vendría desde mi punto de vista, a incorporar algo que no tiene razón introducir y es una práctica nuestra, que podemos mañana cambiarlo, pero yo no creo que sea este el momento de cambiar esa práctica.”

Escogió para fundamentar quizás el peor ejemplo posible, que pone en evidencia la retranca machista que todavía predomina en la práctica legislativa cubana. Terrible saber que a estas alturas del siglo XXI eso puede ser un motivo de discusión entre los juristas de nuestro país, y que aún no está resuelto. ¿Cuán complejo puede ser modificar la práctica y nombrar Ministros a los hombres y Ministras a las mujeres? ¿Qué gran riesgo jurídico correría la institucionalidad del país con esa rectificación? ¡Y qué triste esa condescendencia oral, como si fuera un favor, de violar el “sacrosanto” nombre del cargo de Ministro para presentar a una Ministra, por favor! Y además tener que escuchar que estas “son cuestiones muy complicadas” (¡!) ¿Y cuándo será el momento para comenzar a cambiarlas?

Y por último, lo que planteaba Mariela en el Articulo 146, yo creo que sí, que hay que evaluar, me pasa lo mismo que a Margarita, pero he seguido un poco lo que ella planteó, y yo creo que hay que analizar, incluso la propia comisión de estilo si eso se puede incorporar, pero reitero, yo creo que hemos logrado un código del cual nosotros podemos sentirnos orgullosos. Eso es lo que quería plantear.      

Finalmente, y aunque de un modo algo vacilante, mostró su conformidad con la propuesta de ampliar el concepto de violencia laboral,  pero sin dejar de sugerir que quizás tampoco fuera tan imprescindible hacerlo.

Reitero que nada tengo en contra del diputado Homero Acosta, a quien no conozco en persona y de cuya labor específica tampoco existe mucha información pública, por lo cual yo me siento incapaz de ofrecer alguna valoración acerca de su trabajo.

Me daría por satisfecho solo con que de este somero análisis cualquier lector o lectora de esta bitácora pudiera extraer alguna experiencia provechosa para insuflar mayores bríos e ideas cada vez más progresistas entre activistas, legisladores y en toda nuestra ciudadanía.

248 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Luis Luque dice:

    Paquito, he leído el discurso. Primeramente, reparo en una expresión de este alto funcionario: «Aquí se hablaba del sector no estatal, ese sector no estatal en una parte del mundo es lo que se llama el mercado informal, el sector informal, que no tiene ningún derecho, que no tiene seguridad social».

    Mi hermano, este caballero desvaría en este punto. No puede identificarse «sector informal» con «sector no estatal». Aquí en Europa, por ejemplo, si trabajas en el sector no estatal, tienes seguridad social como el que más, ¡y libren Dios, Marx, Hegel y Schopenhauer al empresario que tenga a trabajadores sin afiliarse a la Seguridad Social! Si el empleado sin seguridad social fuera, p.e., un extranjero indocumentado, le cae encima una multa gorda al empresario y al extranjero se le concede la residencia.

    No es exacto, insisto, decir que todo el sector no estatal es «informal». Si bien, por supuesto, no ignoro las violaciones que pueden cometerse en el área laboral, tanto estatal como privada. Pero que se aclaren los conceptos: dentro del sector no estatal hay un sector informal, pero no todo el sector privado está en esa condición.

    Por otra parte, Paquito, creí que el post estaría dirigido a examinar alguna postura contraria a incluir la orientación sexual como un no-motivo de discriminación. Si a alguien se le ocurría decir que eso no procedía, erraba. Está claro y más que claro que la orientación sexual hacia el mismo sexo ha sido, junto con otras condiciones particulares del individuo, motivo de censura en nuestro país, y todos conocemos casos en ese sentido (a un colega nuestro, muy conocido por ti, llegaron a proponerle la militancia en el PCC, y cuando él dijo que era homosexual, dos o tres días después le dijeron que no, que se habían equivocado, que la persona a la que tenían que proponérselo era a otra, y bla, bla, bla, y eso fue en un momento tan «lejano» como 2004 o 2005).

    Ahora bien, si la cuestión es de incluir el «mujeres y hombres», el «ministros y ministras», y otras cuestiones del tipo «las osas y los osos atacan a los rebaños de ovejas y corderos para comerse su carna y su carne», entonces paso. Mi posición es que hay mucho que hacer para dignificar a la mujer en la casa y en la esfera pública, y que más haríamos los hombres arrimando el hombro, poniéndonos más en el lugar de ellas para descargarlas de tareas que les han venido tradicionalmente «por la canalita» y asumirlas nosotros con la mayor normalidad, como seres humanos que somos en igualdad de condiciones. Pero el mojoncillo sexista de «los osos y las osas, los terneros y las terneras» es la mayor pérdida de tiempo que darse pueda, porque no se puede cambiar por decreto el habla de la comunidad de hablantes, y mucho menos ir contra las propias reglas de la gramática (¿acaso hay disparate más grande que el «nosotros y nosotras», o lo de «l@s asistent@s»?).

    Pena debería darles a los que gastan tiempo y esfuerzos en una cruzada tan guanajamente improductiva.

    1. Xavi dice:

      Excelente análisis de Paquito y también magnífico lo que escribe Luis Luque. No sé quién fue el colega víctima del hecho contado por Luis, pero increíble, burdo y no sé cuántos más calificativos se merece tal acto.
      Saludos

    2. Luis: Lo de la orientación sexual ya estaba en el proyecto y nadie lo cuestionó. Sí la identidad de género, que desde la Conferencia del Partido en 2012, Homero Acosta puso en duda también desde la ignorancia, y al parecer en casi dos años de eso todavía no ha podido aclararse sobre el tema. En cuanto al enfoque de género, no soy experto, pero hay muchas personas que insisten en la importancia de asumirlo. Recuerda que el lenguaje es ideológico y expresa, al final, quién tiene el poder.

      1. Baneador dice:

        ¡Al fin! fue el grito que soltó Jacintico al entrar en la redacción esta mañana volcándome el tintero. ¡Al fin! grito de nuevo y no pude más que calmarlo con yiti dominante que de un guatacazo púsolo en su sitio, y es que venía, dijo, tan contento y dando vivas al eterno segundo que dejó una raya en la esquina de la plaza no más doblarla hecho una flecha por venir a avisarme. ¿Qué? que ya en la villa descorrían los telones del comercio y aquellos oscuros y obtusos también que un día prohibieron al común de los naturales tener carruaje propio y era que la ciudad se arremolinaba toda con la buena nueva y Jacintico no paraba de saltar de alegría convidándome a la calle sin espera, «te convido a creerme cuando digo futuro», soltó y eso hicimos, entre la algazara de las gentes y los gritos alegres de pingueros y cuentapropistas, ir de prisa a ver los quitrines que desde hoy ya venden los blancos de la raspadura al negraje alborozado.

        Llegando a la plaza nos sorprendió el bulto, ¡allá tu los ves, allá! gritaba Jacintico sin dejar de saltar mientras el bayú ardía confuso con presagios que al acercarnos anunciaban morúmba. Al tiempo que avanzábamos pude ver conatos de reyerta en la cara de algunos pardos y morenos que no pasaron a más por la resuelta llegada de un piquete de monos voluntarios. ¿Qué pasaba a esas horas que de la profunda alegría se trocaban los ánimos en una especie de militante y cederista tristeza? No tardé en hallar la respuesta al pie de las pulidas ballestas de los quitrines, volantas y carruajes varios que lanzaban al sol refulgencias de cuero y metales. Y era que allí, en debidos cartelitos rezaban, en pesos fuertes, los precios de venta que de altos habían dejado muda a la negrada imaginativa y creyente que desde anteayer contaba centenes soñando con que les había llegado la hora de arrojarse en los mullidos asientos de encarnado satén. Ahora despertaban, al pie del cañón, cachando que su puesto, a juzgar por el guaniquiqui exigido, seguiría siendo el de arriba de la bestia que embutido de levita, bota alta y chapilla corresponde al calesero.

    3. Iberico dice:

      ¡Al fin! fue el grito que soltó Jacintico al entrar en la redacción esta mañana volcándome el tintero. ¡Al fin! grito de nuevo y no pude más que calmarlo con yiti dominante que de un guatacazo púsolo en su sitio, y es que venía, dijo, tan contento y dando vivas al eterno segundo que dejó una raya en la esquina de la plaza no más doblarla hecho una flecha por venir a avisarme. ¿Qué? que ya en la villa descorrían los telones del comercio y aquellos oscuros y obtusos también que un día prohibieron al común de los naturales tener carruaje propio y era que la ciudad se arremolinaba toda con la buena nueva y Jacintico no paraba de saltar de alegría convidándome a la calle sin espera, «te convido a creerme cuando digo futuro», soltó y eso hicimos, entre la algazara de las gentes y los gritos alegres de pingueros y cuentapropistas, ir de prisa a ver los quitrines que desde hoy ya venden los blancos de la raspadura al negraje alborozado.

      Llegando a la plaza nos sorprendió el bulto, ¡allá tu los ves, allá! gritaba Jacintico sin dejar de saltar mientras el bayú ardía confuso con presagios que al acercarnos anunciaban morúmba. Al tiempo que avanzábamos pude ver conatos de reyerta en la cara de algunos pardos y morenos que no pasaron a más por la resuelta llegada de un piquete de monos voluntarios. ¿Qué pasaba a esas horas que de la profunda alegría se trocaban los ánimos en una especie de militante y cederista tristeza? No tardé en hallar la respuesta al pie de las pulidas ballestas de los quitrines, volantas y carruajes varios que lanzaban al sol refulgencias de cuero y metales. Y era que allí, en debidos cartelitos rezaban, en pesos fuertes, los precios de venta que de altos habían dejado muda a la negrada imaginativa y creyente que desde anteayer contaba centenes soñando con que les había llegado la hora de arrojarse en los mullidos asientos de encarnado satén. Ahora despertaban, al pie del cañón, cachando que su puesto, a juzgar por el guaniquiqui exigido, seguiría siendo el de arriba de la bestia que embutido de levita, bota alta y chapilla corresponde al calesero.

  2. jorgealejandro1 dice:

    ¿Y qué me dicen lde los precios de los autos en Cuba? Un Peugeot de porquería, más caro que un Masseratti; al precio de tres Porshes «Panamera»; de un Aston Martin, o de un Bentley nuevos. Se ha perdido la noción de la verguenza ¡Pobre Cuba! Ojalá que la gente se llene de dignidad y dejen que se les pudran en las agencias. Me
    cuesta trabajo creer que haya alguien lo suficientemente idiota como para pagar estos precios.

    1. orgealejandro1 :
      No Hay que ser Muy Inteligentes Para saber que los PRECIOS en Cuba No pueden Comenzar a valer centavos, usted Se llena la cabeza de ideas Malignas RAPIDAMENTE Y Tan Rapido Ataca al Sistema : ? Pues Bien… Cuanto cuesta un carro aqui Nuevo sacarlo ? No me refiero al mas Barato que todas las marcas oscilan entre $ 14.000 y $ 15.000 ? quien Aqui tiene ese dinero Para comprarlo al CASH ? nadie verdad ? Ningun esclavo Obrero Tiene ese dinero ? QUE Pasa entonces con tantos CARROS ? Enseguida las conscecionarias de autos , Firmas y todos los BANK buscan con sus propagandas Atraer a los incautos que SACAN un CARRO FINANCIADO Y no solo eso ? heee ? ! que se Sepa ! Hay que Pagar un seguro ObLIGADO Completo es decir ..FullCover que Cubra Todo y ese seguro Costaria No menos de $ 500 dollars al MES » llueva o relampaguee » Y que pasa con tu carro …Agua , Sal , Nieve , bandalismo < accidents con tantos Locos y faltas de respeto que hay aqui entre millones de Emigrantes y nacionales ? ! Nada ! que entre una letra de un carro a pagar Financiado mas los intereses al MES seria aproximadamente Otros…$ 500 dollars ? te pregunto : ? Como un trabajador Con deudas de otras Compras , agua , luz , Alquiler de su Apto , gasoline < sus vicios personales >. a lo sumo $7.50 la hora ? 40 horas a las semana Multiplique usted Y digame si ese Hombre no se volveria Loco del STREET y hasta mataria a su Mujer en cualquier pelea cuando se VIERAn sin dinero y , sin trabajo y en la calle >.
      Sres : en Cuba que compren los Carros aquellos que tienen y se sacrifican ? por ejemplo : el CAMPESINADO que ya es libre de sembrar y vender Y como esos muchos mas que poco a poco podrian comprarse su carro ? ! UTDS enemigos de mi Cuba
      » palo porque Bobo y palo porque no es Bobo »
      Antes porque no habian carro ni se vendian Hoy se venden y es malo ! Que gente ! ! caballeros ! ! Que gente !
      ! Viva Cuba ! Abajo el Criminal Embargo ! ! Abajo los voceros de los ESBIRROS en Miami ! ! Abajo Cochina Politicia Chantajista a Cuba !

      1. 100 % Gusan@ dice:

        Claro, Carlitos, hay muchísima gente en Cuba que tienen el cash para comprarse esos carros de marca China desconocida a precio de Honda Accord.

        1. Estimada Siempre : 100 % Gusan@
          Mi Eterna indignacion con aquellos CUBANOS es » el Porque no PREGUNTARSE Cuba Siempre en los MEDIOS de Comunicasion Afuera del pais…» Es como la Misma Violencia en el Mundo y las Guerras Interminables en los Paises Arabes » Que quienes sufren y Mueren son los niños , Mujeres y ancianos , Ahora mismo en el Centro del Africa que estan DECAPITANDO a los niños ..! Que pena , se me parte mi Corazon al leer estas Noticias lo mismo me ocurre cuando Leo » Cuba , por alla y Cuba por aqui » hasta un pedo que alguien se Tire en Cuba es Menester de las Noticias »
          ? me pregunto ? SERA que el morbo de la PRENSA necesita de estas Noticias para ellos tener dinero y Primera Plana en Todo ,
          Cuba es Noticia para todo y cualquier Cosa que ocurra en Cuba y es que muchos afuera precisamente en Miami y en Europa España que hay quienes se » llenan el Bolsillo de dollars y ganancias con ellas , con las Noticias de Cuba »
          Me Entristece entonces : ver a los Cubanos Ilusos en su EMIGRACION Economica de esos Paises Donde estan » PASANDO mil Trabajos y necesidades mas que en su propia Patria antes de salir de Cuba » que no Piensan , No son Inteligentes y en vez de defender sus valores patrios y morales de Cuba , en vez de ser lucidos y analizar ? Porque Siempre Cuba Para Todo es menester de una noticia o Chantaje POLITICO , ? Porque de un Embargo por mas de 50 años ? porque Cuba tiene que estar Como esta economicamente , ahogada y con una PIEDRA en el Camino del proceso REVOLUCIONARIO » ? Mientras que otros , Por ejemplo :
          China que es mas COMUNISTA que Cuba mil millones de veces Y Cometen mas Violaciones Humanas que Cuba » es sin embargo ! primer Socio Comercial de los Estados Unidos y Cuba Siempre es Noticia al Mundo Y para colmo los Cubanos en el extranjero No se dan Cuenta de nada Y se ponen de Rodillas , se la meten en la Boca y Critican a los que estan afectados de Verdad y Pasando un Embargo en vez de CRITICAR a quienes Cochinamente Dirigen la POLITICA Hacia mi querida Patria..» Dicen muchos por ahi que yo estoy Loco » quisieran ellos ser dueños de mi Locuras y arrebatos » ellos hubieran tenido al menos mas Dignidad y Respeto por sus mismas Vidas.

      2. Tatico Abreculos. dice:

        La verdad que toda esa tontería que ud ha escrito me provoca una risa infinita.Como ya le dijeron hay que ser muy comemierda para comprar un Peugeot,por el precio que cuesta un Ferrari.Todo lo deas sobra y ya no llores más por el bloqueo.El bloqueo lo tienen porque nacionalizaron las empresas del pais más poderoso del mundo.Ahora a tener cojones y asumirlo y a buscar medidas que ayuden a sacar el pais adelante.Que no será vendiendo Peugeots a 120 000 cuc que se va a lograr.Uds mientras tanto felices.La pobreza bien repartida y que vivan los Lada viejos y los almendrones.Anda mierdero….

    2. jorgealejandro1: Yo estoy pensando en comprar un auto para cada integrante de mi familia 😉

      1. 100 % Gusan@ dice:

        Sssshhhhhhhh, cállate muchacho, que atrás de los carros viene una Operación Maceta.

      2. vice dice:

        Paco, después que te saquen de Villa Marista medio loco me dices para que prisión te mandaron, a ver como te hago llegar algunas jabas con jama y aseo personal al tanque. 😆

        1. Vice: Gracias, pero todavía no hace falta 😉

  3. Muchos de los Blog desde Cuba..» por Ejemplo : La Joven Cuba , Pedia siempre que se CENTRARAN en el Tema del POSt escrito de ese dia y Hoy mismo Llamo la Atencion como este de que nos ocupa Hoy de Paquito : » por Ejemplo : Que Puedo Opinar yo sobre el mismo ( Este Post o Comentario )
    Si Yo Hace años muchos años deje a mi Querida Cuba , Mi patria.
    Que Puedo Opinar Yo si haber visto estas REUNIONES o Plenarias < Si Creo que ni Por Television se darian en Cuba , Hoy quiero Demostrar a Todos en Cuba dueños de sus BLOG que no Siempre uno desde afuera Puede opinar o dar Comentario Sobre sucesos que PASAN o SUCEDEN dentro de Cuba y que ni el Mismo Cubano de PIE estando en Cuba desconocen muchos por la Falta de sus Ampliaciones o medios.
    Yo Quiera Ver opinado sobre esta Pero estoy ajeno a todo lo que sucede en cuanto a este tema en Cuba …" si Quiero Recalcar que lo Mio ante cualquier medio o escrito es llevar siempre mi PUNTA de mi Lanza hasta alli donde esten las " Malas lenguas , Sietemesinos y Lagartijas y luchar contra las MENTIRAS y CALUMNIAS que Pesan sobre Cuba , Gobierno , Pueblo de PIE , Revolucion o su mismo Modelo de Sociedad …es decir : Socialismo que muchos en Cuba quizas todos los millones de Cuba lo ven esa Palabra como algo COMUNISTA y es solo un mismo medio de Justicia y de Igualdad para un Pueblo que gracias a ello Cuba a servido de enseñanzas , principios y dignidades Humanas ante el Mundo y nuestra propia Historia de Cuba.
    Por ello que si uno se discorreo se aparta de lo que escriben sus adminitradores del Blog no es que queramos hacer lo que nos vengan en GANA con el Blog si no con lo que sabemos muy responsablemente Para hablar y opinar, Claro , no esta demas decir que uno Lee , aprende y se va instruyendo de las nuevas maneras de Vivir en Cuba y de esta amplia Libertad a la expression que tiempo atras no existian en Cuba , Cuando el Pueblo Cubano tenian Miedo a Criticar o opinar…Yo mismo ..CRITICA siempre , señalaba o denunciaba algo y Cahia en un saco con un Hueco Y quedab uno como un CONTRAREVOLUCIONARIO " Demostrando Hoy Muchos años Despues y Todo este Tiempo me a dado la razon que la CRITICA era CONSTRUTIVA y para esto mismo que el mal esta dentro de Cuba : la BUROCRACIA , CORRUPCION , DOBLE MORAL , Las 3 CARAS con que viven Muchos de los DIRIGENTES y la Impunidad a Tal paso que ni les CONVIENEN a ellos que Estados Unidos les quitaran el Bloqueo al Pueblo Cubano " porque ellos PERDERIAN su Buen Vivir Por encima de Todo un Pueblo revolucionario , Hoy Muchos dentro de Cuba son los Verdaderos CONTRAREVOLUCIONARIOS y Aquellos afuera de Cuba defendiendo la Patria y al Gobierno Cubano , al modelo Socialista Cubano ! asi es la vida , Toda llena de ironias , mentiras y verdades!
    " Pero No hay major Juez y Testigo que el mismo Tiempo "
    Viva Cuba ! Abajo el Embargo a Cuba !

  4. NegraCubana dice:

    Mucha misoginia se esconden en no querer visibilizar a las mujeres en el discurso habitual!

    1. Luis Luque dice:

      Gracias y gracios por la/el observación (a). No/na me/ma había/o fijado/a.

      1. NegraCubana dice:

        Justo es ese el problema que las mujeres no somos un genero gramatical! El nivel de instruccion y la misoginia pueden abrazarse y de que manera! Abrazos hembristas

  5. NegraCubana dice:

    Paquito, lo publique en el Arcoiris! Beso y gracias por este post

  6. 100 % Gusan@ dice:

    Paco tengo entendido que ese Código no fue aprobado por «unanimidad» sino por «inmensa mayoría», ¿se sabe quienes fueron los diputados que no le dieron el «sí» y cuales fueron sus razones?

    Ese detalle es super importante.

    1. 100%: Mariela votó en contra, porque se sometió a votación la ley sin que hubiera certeza de cómo quedaría la redacción final de los artículos del documento que se pedía modificar por ella y otro diputado.

      1. 100 % Gusan@ dice:

        No lo puedo creer. ¿Votaron sin ver el texto definitivo?
        ¡Increíble!
        Eso equivale a que alguien tiene más poder que la propia Asamblea.

        ¿Y quien fue el otro?

  7. Demasiadas personas temen las críticas; demasiado pocas temen la conciencia.»Porque saben vivir con ese defecto nadie las Puede mirar ni escuchar no asi con la CRITICA.

  8. Eduardo Fernández dice:

    Felicidades Paquito, no solo por el año nuevo sino por la invaluable labor de analizar al detalle la intervención de este señor que casi hecha por tierra las Esperanzas de una minoría discriminada alegando problemas jurídicos.

    Por otro lado, lo vi en vivo y me pareció un montaje para aparentar discusión en la Asamblea, ojalá me equivoque.

    Saludos desde el Observatorio Crítico y el Taller Libertario Alfredo López.

    1. Eduardo: Gracias por las felicitaciones. Y créeme, yo estaba allí, y casi habría sido preferible que hubiera sido un montaje 😉

      1. el inagotable dice:

        Creo que Raul debe reconsiderar si el neoliberalismo es mejor a la punnalada que le quieren dar a los que se animen a comprar un auto.

        Copio del Diariolas Americas:

        “Es ciencia ficción”, “son unos abusadores”, “¡que falta de respeto!”, “¡Increíble!”, eran algunos de los comentarios de las decenas de clientes que acudieron a la agencia mientras miraban la lista de precios en la puerta de entrada.

        Un Renault Clio del año 2005 o un Polo de 2007, vale 25.000 dólares, en tanto un Hyundai Jeep del 2010 vale 90.000 y el más caro, un Hyundai del año 2010 está en 110.000 dólares.

        En una página web de Hyundai en Estados Unidos, un Jeep Hyundai nuevo vale poco más de 15.000 dólares, mientras en otra página web de Renault UK, del 2005 vale 3.000.

        Los naturales cubanos no pueden importar vehículos según estipula la normativa, “se autoriza la importación de vehículos de motor, carrocerías y motores solo a las personas jurídicas cubanas, previamente aprobadas por el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera”.

        1. el inagotable dice:

          Carlitos de Nueva York esta obsesionado con que en USA ponen a las familias en la calle por no pagar renta …y que es muy dificil pagar un carro financiandolo que es el metodo fundamental de ventas de autos en esta nacion.

          ?Cuantas veces algun duenno habra puesto a Carlitos de patitas en la calle por moroso?

          No tengas pena, Carlitos, Vamos, ?Cuando fue que la grua te remolco el auto por enesima vez?

          Comenta Carlos:

          ….los incautos sacan un CARRO FINANCIADO

          entre una letra de un carro a pagar Financiado mas los intereses al MES seria aproximadamente Otros…$ 500 dollars ? te pregunto : ? Como un trabajador Con deudas de otras Compras , agua , luz , Alquiler de su Apto , gasoline < sus vicios personales digame si ese Hombre no se volveria Loco de remate….

          Mira Carlos. Yo he tenido, desde que llegue a este pais, en ese

          orden:

          1- Un Fury Plymouth … que me regalo un pariente.

          2- Un V W Beatle , una antiguedad de 1970 que

          compre al contado y me encargaba

          de remozar por mi mismo.

          3- Un Subaro Japones, de uso que compre al contado. Un

          miembro de la familia me lo vendio a precio de ganga.

          4- Un Pontiac, Firebird , financiado que

          costaba algo mas de 20 000. 00 y cuyas 60 letras pague

          religiosamente.

          5- El actual Honda Accord, 2 005, que costo 23 000.00

          y que termine de pagar a mediados del anno pasado ….

          sin volverme loco.

          Ahora dime, Con esos precios, ?Quien en Cuba puede tener

          un auto?

          1. el inagotable dice:

            Francisco el Mayaricero tiene un argumento que demuestra que esos precios son un abuso:

            ….un KIA coreano se consigue nuevos del año 2014, en $ 22,000 en Miami, Florida.

            El flete a Miami debe ser aproximadte igual que a La Habana.

            Entonces, el regimen le esta clavando al pueblo cubano trenta mil dolares por encima de su precio normal.

          2. el inagotable :
            ? Porque el Gobierno Cubano Directamente es el Responsible de Dichos Cobros exorbitantes de los vehiculos , si Cuba No monta ni construye dichos vehiculos ?
            ? Porque Culpar a el Gobierno Cubano ?
            ? Quisiera PREGUNTARTE : Tu Culpas al Gobierno en el Pais donde tu recides Por los Altos Cobros de Cualquier Carro ?
            Lo Tuyo es El colmo :

          3. CambioCubanoYa dice:

            Carlos, permiteme meterme en este asunto. La respuesta a tu pregunta es muy sencilla. En cualquier pais del mundo el fabricante tiene una «Franquicia de Venta» o sea la tienda donde se venden los carros es propiedad de un señor o grupo de señores (una corporacion) que sigue al pie de la letra un grupo de requerimientos para mantener ese negocio y que llegan de parte del fabricante. El fabricante tiene en la mayoria de los paises un MSRP (manufacture suggested retail price) o precio sugerido del fabricante. Es un problema de la tienda de carros (basado en oferta y demanda) adicionarle un Pack Stiker la vehiculo, o sea si el MSRP es $25,000 el dueño de la tienda quiza le ponga un «pack» al vehiculo de $2000, eso es cuestion de el pues el Mercado dira si el carro se vende o no. A lo major y con el «pack» el vehiculo se pasa 3 meses en el floor y no lo compra nadie y entonces el dueño se da cuenta que esta muy lejos de lo que el Mercado en general esta pagando por el carro y elimina el «Pack» o incluso lo vende por debajo del MSRP.
            ¿Quien es el dueño de la tienda en Cuba? ¿Quien pone el precio por encima del MSRP? ¿Quien en Cuba determina cuanto se cobra por taxes? o sea ¿Quien funciona en Cuba como Franchisee? EL GOBIERNO!
            Facil ¿eh?

          4. CambioCubano :
            Mira ..en si sobre este Tema yo no vivo en Cuba ni se darte una respuesta definitive sobre la VENTA de estos carros que estan por los cielos sus precios , muy elevados , mi CONFRONTA en cuanto a esta VENTA de carros No es Porque represente a Cuba ni yo sea dueño del mismo como quien dice >
            Me refiero a los Cubanos ilusos , aquellos que por VESTIR < COMERSE un Macdonald y ponerse un par de POPYS " aquellos que salieron a Comer y llenarse la Barriga , aquellos que PENSAROn que la emigracion era Llegar y Plantar y hacerse RICOs y MILLONARIOS " quizas porque escuchaban los CANTOS de sirenas " de estos mismos que van a Cuba y aparte de llevar sus Uquipajes Llevan una Maleta de MENTIRAS a sus mismos familiars en Cuba < estos Que llegan a Miami Y quieren hacer mas ANTICASTRISTAS que Nadie " mas que los Mismos Esbirros de Batista en Miami "
            Que se dejan Lavar el cerebro con el Shampoo de los BATISTIANOS " que escuchan Cualquier Noticia , Cualquier Bola < Cualquier GLOBO y corren a la Internet a Escribir y Hablar por los Codos.
            ? Que hago yo dentro de este CAPITALISMo SALVAJE ?
            Comprar como consumidor sin dejarme Timar Ni que me cojan de pendejo Como aqui hacen a los Bobos Y analfabetos que ven cualquier PIEDRA que porque tenga pintura de esmalte CoLor de ORO y le dicen que es un METEORITO que la compren que los CIENTIFICOS le darian Una Fortuna " como hace unos dias una Vieja dio 2 millones de dollars a una espiritista porque hiva a ser Curada.. Yo hago lo siguiente : Oferta y Demanda " ? No ? verdad ! No compro y BASTA !
            Fidel Castro Ruz tenia Mucha razon cuando decia que esta Sociedad es de CONSUMO y aqui compran y se endeudan hasta con la mayor porqueria que sacan a cada rato Es como los telefonos celullares " Los bobos y los incautos le regalan Un telefono que cuesta $ 600 dollars y le dicen por un Contrato de 2 años y Tienen que estar esclavizados Pagando un telefono durante 24 meses y olvidate que ahi le sacaran el costo del telefono " Yo no vine a comer mierda < Y sinceramente , mi vida la vivo humildemente " Y Siempre estoy Corriendo como los Ciervos , Para que el leon No me coma en esta selva .
            ! Saludos !

          5. CambioCubanoYa dice:

            Pues que bien Carlos, estas en el lugar ideal para hacer lo que te de la gana. Tu has decidido vivir tu vida de esa forma y que bueno que lo estas disfrutando. Lo que te escribi sobre tu afirmacion sobre el comentario de Orlando es la realidad, o sea es el gobierno cubano quien decidio vender un simple Peugeot o Hyundai al precio de un Ferrari, ¿Increible verdad?
            =
            Lamentablemente este comentario salio mas arriba donde no debia pero lo he puesto aqui de nuevo donde debe ser.
            Gracias

          6. el inagotable dice:

            Comenta Jorge Alejandro

            …con los salarios de mierda que se ganan en Cuba, ¿A quién que no sea un estafador y un ratero se le ocurre cobrar por un Peugeot de porquería el precio de un Bentley Continental del 2014

          7. el inagotable dice:

            Precios de usura , desproporcionados, monopolistas, varias veces por encima del cruel mercado . Y encima, no permiten que los ciudadanos importen automobiles, para controlar la competencia.

            !Han dejado chiquito al Neoliberalismo ! «No aplicaremos terapia de choque:, dijo Raul

            El suenno, la fantasia irrealizable del mas grande estafador de todos los tiempos,, …., Raul te lo cumplio, Fidel debe estar batiendo palmas,

          8. jorgealejandro1 dice:

            Tenía razón: Esto es estafa de choque.

          9. Inagotable :
            En Cuba se GANAN salaries que a los Ojos de Cualquier EMIGRANTE en sus Paises de RECIDENCIA y esclavitud :
            » Diran para Compensar sus Mismas MISERIAS y MIgajas de Salarios » en Cuba la gente Gana salario miserable y se jactan Para poder sopbreponerse a su misma ANGUSTIA egoistamente que no Tienen Nada porque solo un Salario alcanza para Pagar su Alquiler y lo que resta CENTAVOS a comprar Comidad y pagar deudas » Mientras que en Cuba un salario de $ 19 CUC Si esta Bien : Pero el estado Cubano le asegura la SALUd , MEDICINAS , TRansporte , Seguirdad a la Vida Y sobre todo » nadie en Cuba Pagaria por su Alquiler de su casa o apto :
            » Hay que ser ignorantes Para comparer un salario de Cuba con cualquiera de Otro pais donde en Todos los paises hay que PAGAR Alquileres y los Impuestos >
            » haga su Vida en donde Esta que ese CAMINO usted lo eligio , disfrute Tu carro Y tu JODIDO Traffico , Tu Street y tus angustias » deje a Cuba Tranquila y No le MUERDAS La Mano a la REVOLUCION CUbana del 1959 que Hay Todo un Pueblo recibiendo al menos los BENEFICIOS que en Todo el Planeta No existen Para sus Ciudadanos » dejemos el Cuento , NO se engañe usted mas y Pongase su GRILLETE al Cuello y la bola de hierro en sus Tobillos >

          10. CambioCubanoYa dice:

            Carlos, tienes una vision muy distorcionada de la realidad. ¿Como vas a decir que en Cuba el estado le asegura a los cubanos transporte? Moverse 20 kilometros es una odisea que puede durar 4 o 6 horas en el interior del pais.
            Nadie puede negar que la salud es gratis por alla pero todos sabemos que el resto de la vida es muy dificil a tal extremo que si no te ayudan vivies en los limites de la miseria con un salario que no sirve para mas de 15 dias de necesidaes mensuales. Mis hijos varones son profesionales en Cuba y necesitan de mi ayuda cada mes para poder vivr con cierto nivel de descencia, si yo dejo de enviarles dinero sencillamente no la hacen.
            Parece ser que tu experiencia en el exterior es un poco traumatica. Yo te aconsejaria de corazon que regresaras a Cuba, tu eres un candidato perfecto al tipo de vida que tenemos en la isla. Estoy seguro que cuando te veas dentro de nuestro pais vas a sentirte mejor y disfrutaras muchisimo la vida, recuerda, uno vive una vez y no se puede vivir con tanta tristesa como la que emana de tus escritos. Muevete a Cuba que jamas es tarde en esta vida para pasar de una pesadilla a un paraiso segun tu forma de pensar.
            Yo llevo unos añitos por aqui afuera y me siento como en el jardin del Eden y de verdad me apena que un cubano compatriota mio no tenga la misma suerte o capacidad para lograr avanzar en la vida por eso te aconsejo que regreses a buscar tus raices y tu felicidad, siguendo la linea de tus escritos estoy seguro que por aqui afuera un dia te va a dar un infarto cerebral. Regrese y viva en plena felicidad.

          11. jorgealejandro1 dice:

            Cambiocubano:

            Este orate será un esquizoide, pero todavía conserva la lucidez desvergonzada suficiente para no regresar a ese paraíso que defiende tanto de boca para afuera, aunque su actitud pone al descubiero su hipocresía. El ejemplo es la mejor prédica; y este vive aferrado a ese capitalismo del que reniega tanto ¿Será masoquista o comemierda?

            Él predica y le dan ataques con espuma en la boca y todo defendiendo la revolución, pero no se la sopla, «ni a jodía».

            Eso, suponiendo que de verdad no viva en Cuba, y no sea parte de la brigadita cibernética de la «batallita de ideas»

          12. Cambio Cubano

            No Voy a echarte Pa ‘ atras las mismas Palabras sucias que cualquiera Podemos decirla Pero no me comportare a Tu altura de Hombre Mezquino Y de ANTICASTRISTA » Como si la revolucion Te hubiera quitado algun Huevo de los Tuyos ..
            » Pa atras No Puedo irme a Vivir Ya , Mi Vida Tiene que seguir su Destino , aqui estan Mis Hijos y 6 Nietos ,» tengo que seguir Subido al Burro y continuar dandole PALO » ! Pero eso …si en lo que muchos Cubanos EMIGRANTES eConomicos han hido a CUBA a PRESUMIR de lo que Carecen aqui » De MIrar a los Compatriotas en Cuba por encima de sus Hombros Como si Fueran Mejores que los Cubanos de PIE en Cuba que viven con mas dignidad y respeto , Viven con mas Tranquilidad Espiritual Y con Todos los Bienes Malos que Pocos que les entriega Un Gobierno Socialista ! Ojala que dios me Diera Otra Vida ! mas nunca Hubiera abandonado Mi Pueblo , Mi familia Ni mi Patria ,
            Mis palabras , Mis ideas y Pensamientos No Son Para Ninguno de UTDS Ni escribo aqui Para Utds » que Muchos estan Ya embarcados » Mi Comentario aqui es Para los Jovenes y Hombres como Mujeres en Cuba » que EMIGRAR Para server de esclavos como Son Todos UTDS NO es comparable con Vivir en Cuba y bajo un Criminal Embargo que a durado mas de 50 años . Que es major Vivir en Cuba De Pie Y con mil dificultades economicas que no Vivir de Rodillas como viven todos ustds …Dejemos el Cuento Y Pongase Pa las Cosas Que en Cuba se Vive major que cualquiera de la EMIGRACION mas ahora con los CAMBIOS ECONOMICOS Y sociales que existen en Cuba » que no hace falta cambiar de Gobierno Ni de sociedad Para vivir major que el capitalism salvaje es explotacion del Hombre por el Hombre . MIs palabras es para Cuba , descuiden utds < continuen con su Grillete al cuello Y su Bola de Hierro a los Tobillos Y CONTINUE en Cuba diciendole a su FAMILIA que lo que lleva Puesto al Cuello es una larga Cadena de oro y Brillantes.

          13. CambioCubanoYa dice:

            Bueno Carlos, yo creo que la poca seriedad que le podia poner a tus escritos la acabastes de arruinar pues has salido con una andanada de ofensas y faltas de respeto no muy elegentes de tu parte.
            Mira, si lo que yo le hago para ayudar a mis hijos en Cuba son «mentiras» me estan saliendo muy buenas porque las estan cobrando en Chavitos cada mes en la isla. Yo voy a Cuba una vez al año, casi siempre en el verano y la pasamos de maravilla, si eso fuera «de mentira» entonces descubri la realidad virtual en tiempo real porque major no me puede salir.
            MIs hijos son de mi primer matrimonio y se sienten bien en Cuba, sobre todo con la ayuda de su papa. Si un dia me lo plantean les hago los tramites para que vengan, mientras tanto tienen su vida por alla.
            Ahora, explicame algo ¿Por que tu crees que la gente vive tan mal, al parecer como tu? ¿Por que tu nunca has podido superarte? El junior college es muy barato y un diploma de reparador de computadoras se hace con sacrificio pero mucho menos que el que pasamos en la isla para vivir ¿Por que tu nunca has intentado hacerte al menos Chofer de camiones que ganan mas de $25 la hora y salirte de tu Viejo apartamento y tu vieja computadora?
            Tienes que darte cuenta que eres tu, las posibilidades por aqui son infinitas, TU ERES EL QUE NO HAS TENIDO VALOR PARA SUPERARTE.

          14. cambio cubano ..
            Quien Causa Risas es usted …Ni yo que estoy Loco
            🙂 🙂 🙂
            » usted echa pa Atras y Pa Alante como el Tren Para que te quiten la Doble Via …………. 🙂 🙂 🙂
            Ahora resulta que Tus Hijos de otro Padre estan Bien en Cuba 🙂 Y encima de ello Tu Tan Buena gente y les mandas Dinero el que tu aqui no Tienes ….:) 🙂 🙂
            Que Caraguante Compadre es usted… 🙂

          15. CambioCubanoYa dice:

            No entendistes bien Carlos, son de mi primera esposa y mios pero cuando yo sali ellos vivian con su mama y yo vine con mi actual esposa. Tengo dos varones con mi primera esposa y una hembra y un varon con la segunda. Lo mas bonito de todo es que el mas joven que esta haciendo los años de compromiso laboral despues de graduarse y que tiene que trabajar donde el gobierno lo ponga le llama a su salario «estipendio», yo me rio mucho con sus ocurrencias
            ¿Cuando me vas a poner los ejemplos que te pedi de como yo y tus hijos y tus nietos (6 nada mas y nada menos) vivimos en cadenas y grilletes por aqui?
            PONME ESOS EJEMPLITOS PLEASE!
            Oye Carlos, debe ser un desastre personal para ti que toda tu familia este creciendo como indigentes sin dinero en este pais, viviendo en viejos partamentos y con computadoras llenas de churre cuando la cosa en Cuba esta tan buena segun tu dices.
            Hablales, a lo mejor dejan detras las cadenas esas que tu dices y se van a la abundancia de por alla.
            PONME LOS EJEMPLITOS PLEASE!

          16. Cambio Cubano..
            ? Donde tu vives en un palacio ?
            ? Que chofer de camion gana $ 25.00 dollars la Hora ? No lo gana un Americano como chofer de compañia y dices que un cubano ..» Mire compadre en Miami , donde no soportan darle trabajo a los mismos cubanos los viejos reclacitrantes alli del exilio duro » porque dicen que los cubanos son muy porstestones y por todo prostestan No como los latinos que ellos explotan ,,,alli a los choferes les pagan a 9 dollars la Hora ..? donde tu piensa que yo vivo ? en Cuba …

          17. CambioCubanoYa dice:

            Mira Carlos, acabo de entrar a glassdoor, una web que te da informacion del mundo laboral aqui en Estados Unidos y esta reportado que en California el salario medio de un Chofer de Camiones es $44,000 al año, eso es casi 23 dolares la hora. Este es el link:
            http://www.glassdoor.com/Salaries/truck-driver-salary-SRCH_KO0,12.htm
            Ves, lo que sucede es que parece que tu vives en Kracovia! y no sabes como usar una computadora para otra cosa que no sea ofender en la red.
            ¿Que me dices?

          18. CambioCubanoYa dice:

            Hechate esto Carlos, mira el salario medio de un chofer de camiones para Miami, Florida segun salary.com. $45,000!!!! mas de 23 la hora!
            !!¿Que tu has estao haciendo to este tiempo muchacho?!! Despierta que vivies como un indigente porque te da la gana!! ARRIBA, ARRIBA que hay que meterle el pecho a la vida compatriota!!
            Este es le link:
            http://www1.salary.com/FL/Miami/Truck-Driver-Tractor-Trailer-salary.html

          19. CambioCubanoYa dice:

            !!VES CARLITOS, TU PARECE QUE VIVES EN HOMDURAS MI ESTIMADO COMPATRIOTA!!
            De nada valen tus peroratas si la vida te prueba que estas mas equivocado que un borracho manejando contra el trafico.
            ¿Que joven te va a creer asi con esa “botadera” mi amigo?!
            ¿Tus hijos y nietos americanos te creen tus peroratas?!! NOOOOO!! seguro que NO!
            .
            .
            .
            De Nuevo salio el comentario en otro lado. Sorry!

          20. CambioCubanoYa dice:

            Por cierto Carlos, no me llames con epitetos, yo converzo contigo y te doy opiniones pero no te ofendo.
            !!PARA ESO YA!!
            No me vuelvas a ofender personalmente, para intercambiar ideas no tienes que ponerle epitetos a tus interlocutores.
            Ustedes tres (sera que es solo uno) se les conoce a la legua porque no pueden aguantar un round sin que se les salga el odio y las ofenzas. MENOS MAL QUE SE FUERON DE LA JOVEN CUBA!! QUE DESCANSO MI AMIGO!!

          21. el inagotable dice:

            Hace pocos dias, Raul nos alertaba, con su habitual lucidez sobre el embate de poderosos enemigos externos e internos que imtentaban socavar las conquistas de nuestra revolucion.

            Y copio:

            … se perciben intentos de introducir sutilmente plataformas de pensamiento neoliberal … en menoscabo de los valores, la identidad y la cultura nacionales, favoreciendo el individualismo, el egoísmo y el interés mercantilista …

            —-

            Lo que sigue, fue dicho en en Munich,el 29 de enero de 1923.

            ..Una fuerza defiende la validez de la personalidad creadora. La otra, las acciones del Mercado y el poder del dinero, cuya accion destruiria nuestra cultura y nuestra identidad nacional.

            Vivimos inmersos en momentos en que tanto poderosos enemigos externos como internos se preparan para asestar un golpe final a fin de destruir al pueblo aleman. Adolfo Hitler.

          22. el inagotable dice:

            Dice Carlitos:

            SIETEMESINO Inagotable

            que tiene seguro medico Y de todo
            ? No me explico ?
            el no cabe en los mas de Millones de Pobres que hay en Miami , declarado por la misma prensa , televion y en este ultimo CENSO ! pobres de Pobres 1
            tampoco cabe en los que duermen Bajo los puentes Y Tampoco cabe en los mas de 58 Millones de Emigrantes y Ciudadanos sin seguro medico.


            Ja Ja Ja Carlitos. . Los he visto, que llegan de la isla y a los cuatro meses ya andan en lios
            como DUI- Driving Under the Influence. Conozco un gallo que en ttreinta annos aqui, ha tenido 94 empleos.

            Ya tengo tu perfil:

            Lo que pasa contigo es que no prosperas porque tienes muchos vicios, y te frustra el no alcanzar el suenno Americano sin disparar un chicharo

            Ningun trabajo te parece bueno porque eres un flojo. como muchos que hablan de la explotacion del hombre por el hombre.
            como el propio Marx que vivia escribiendo en la Biblioteca de Londres mientras que el zonzo de Engels lo mantenia.

            Reconoce que el hecho de que ni en la isla ni en el imperio diste la talla.es a causa de tu mala actitud. Alla, preso. Me imagino que por vago habitual, ley de peligrosidad.
            Aca, desempleado y quien sabe que mas.

            Estimo que fumas como una chimenea, de los legales y porros, que empinas el codo. , que te presentas a trabajar que te caes

            Me imagino que con tu inmenso prontuario andas rodando de empleo en empleo – ?Manejas bajo estado de embriaguez?

            Probablemente tienes antecedentes de violencia domestica, hurto, ( robo con fuerza no creo) , desacato a la autoridad, escandalo publico,

            Ninguna corporacion decente, – la que me cntrata tiene mas de 150 annos- que ofrezca seguro medico, dental, de vida y plan de retiro, contrataria a un tipo problematico..

          23. el inagotable dice:

            Mira Carlitos. Las colillas donde se explica cuanto me pagan y a que se destina tienen

            una seccion donde leo: After Tax Deductions:

            Vol Life.

            Life-Child

            Union Dues

            Y otra. Pre-Tax Items:

            401 K

            Pretax Dental

            Pretax Med.

          24. Otras PURAS MENTIRAS…UTDS son Unicamente Voceros

            🙂 🙂 🙂

          25. Sanson dice:

            Bueno soplatubos de NY. Por fin cual es tu status en USA?

            1)Ciudadano
            2)Residente
            3)En el limbo y viviendo en una institucion carcelaria o de salud mental
            4)Indocumentado
            5)Escondido en una cloaca
            6)Nunca ha estado en USA y miente descaradamente (por la inaxactitud de tus comentarios y la sarta de incongruenias que escribes me inclino a pensar en esta posibilidad como la mas real)

          26. el inagotable dice:

            Comenta Cesar:

            -La total expropiación de absolutamente todos los negocios privados, donde no quedaron ni siquiera maniseros, ni limpiabotas

            —-
            Tengo la idea de que no es la primera vez que la revolucion se embarca en negocios asi

            como este anora donde monopolizan la venta de autos a precios abusivos

            Otras veces han querido hacerse con la parte del leon a costa del cubano.

            Conoci en Canada a un exiliado que me contaba que , siendo un muchachon, limpiaba zapatos para ganarse unos pesos extras. pero solo ocasionalmente.

            Dice que al llegar la revolucin, los monta a todos en un camion, los llevan internados a un albergue, les dan uniformes , les proveen de los elementos del oficio les ponen un himno patriotico y les dan una charla de que la revolucion de los humildes y para los humildes estaba interesada en sacarlos de la miseria , etc etc etc.

            Luego me dice. No era un buen negocio.

            Cuando pude, bote el betun, y la caja de limpiabotas que me dieron y me escape.

            Saque cuentas y tenia que trabajar mas- limpiar mas zapatos para ganar muchisimo

            menos que antes.

          27. el inagotable, Jinete del Apocalipsis de la internet dice:

            Escribe Yoani
            Como ven se me ha ido la mano en la lista de propósitos para 2014. Ya habrá que tachar alguno en el camino. ¿Cuál? No sé

            Comprar un auto. Ja Ja,
            Como bien expresara nuestro Presidente, Raul, el unico compromiso
            de la revolucion es con los humildes. Y para lograrlo, habremos
            de mantenerlos a todos en moloteras para agarrar guaguas. Ja Ja Ja
            Oye, que si todas las medidas revolucionarias hasta la actualidad,
            desde la Primera Ley de Reforma Agraria, han sido desastrosas,
            descabelladas, ya esto es ponerle la tapa al pomo. Solo echenle
            una ojeada a los comentarios que se han destapado en Cubadebate.
            Si hay un cubano tan tonto, como para pagar mas de 200 mil dolares
            por un auto que vale comodo, diez veces menos, comprobara
            de nuevo, que la revolucion es muy buena en el arte del reciclaje
            Lo van a meter preso, le van a quitar su medio de
            locomocion y lo van a poner de nuevo a la venta por 200 mil
            dolares para que caiga otro.

          28. el inagotable, Jinete del Apocalipsis de la internet dice:

            En cualquier obscuro rincon del mundo, excepto en Macondo,

            se armaria la gorda.

            A cualquier gobierno que se le ocurra salir con algo semejante, veria

            salir al Consejo de Ministros por la puerta en pleno como bala por tronera

          29. La Mayor Globera de Cuba » la CARAGUANTE de Cuiba »

            Yoani $ anchez , la que dijo un Dia y escribia sus Sueños PLATONICOS » que habia sido SECUESTRADA en Plena Calle de la Habana por 4 Fornidos Hombres de la seguridad Cubana , Que le habian dado puñetazos y piñazos » que ella habia luchado contra ellos » ! Que Infamia ! ! Que MENTIRA al mundo mas Grande ! » Si El MININT en Cuba , si la policia Revolucionaria de Cuba , ! Si en las carceles de cuba donde se RESPETA al ser Humano !
            ! Donde nos podemos Mostrar como seres Humanos y Cubanos a la misma Vez ! no dan Golpes ni patas por culo ! ni te cahen 10 Policias arriba a matarte a Golpes » ni te disparan 22 Balas , Donde Yo mismo que estube detenido en VILLA MARISTA Con mi dos Socios de la causa » nunca Fuimos maltratados ni vejados , menos Humillados como hacen las POLICIAS de AFUERA de Cuba < donde te paran yu ter PONEN la PISTOLA en la CABEZA para antes pedirte tus documentos ! Decirle a YOANI que ella esta en Cuba Y que si la POLICXIA CUBAN RESPETA a los Ciudadanos de Hijos de esa patria como a cualquier Extranjero " Que no Podia Esperar una Mujer en Cuba !
            ! Yoani $anchez es MERCENARIA ! ! Yoani $anchez le Muerde Todos los Dias la Mano a la REVOLUCION CUbana !
            ! Decirle a YOANI $ Anchez Porque VIRO ARREPENTIDA Pa CUba llorando y implorando ! ? preguntarle a Todos estos OPORTUNISTAS DISDIENTES en CUBA delincuentes y antisociales ? como BERTA Soler Y Yoani $ Anchez no se quedan Afuera de Cuba ? ! Ahora que Tienen Salarios y Dinero " ! Porque Ellas No son Bobas y le Gustan Vivir del NEGOCIO en CUBA de ser DICIDENTES !

          30. Estimado Sanson :
            Mi Unico Status en los Estados Unidos es el de Cubano Para Siempre , quien Quiere y Ama a su Patria que es decir su Pueblo , su Cultura y la Respeta .
            ! Gracias por Tus Elogios ! 🙂 🙂 🙂

          31. Sanson dice:

            Soplatubos:
            Veo que con tu evasiva respuesta tratas de disimular lo que todos sabemos. La dura realidad es que nunca has vivido en ningun lugar que no sea cuba y tus criticas a la vida de los cubanos exiliados es solo reflejo de esa envidia que te sale hasta por los poros y te hace odiar al mundo entero.
            Conformate con la libreta de desabastecimiento, con las guaguas abarrotadas y deja de hablar de lo que no sabes.
            YA NO ENGANNAS A NADIE!!!!!!

          32. Sanson dice:

            Soplatubos de NY:
            El mayor globero de cuba eres tu. O no te acuerdas el dia que
            aseguraste en LJC delante de todos que fidel castro solo llevaba un reloj plastico y era incapaz de usar un Rolex y quedaste en ridiculo y balbuceando cuando viste la foto del barbudo, no con uno, sino con dos relojes Rolex en la munneca?.
            QUE PAPELAZO EL TUYO!!!!!!!!!!!

          33. Mi Querido y Siempre Estimado Sanson :
            No hay Agravios en que me Fuera a equivocar ni estar Errado Cuando se trata de hablar o escribir de la Vida de un Hombre que a PASADO a la HISTORIA UNIVERSAL sin haber Muerto , y en Donde Ya tendra Para Despues de su Siempre su Lugar Eterno ante la Vida de aquellos semejantes que Quedarian en este Universo.
            Equivocarme o Tu Poner en mi Boca tu adsurda acusacion es para mi motive de ORGULLO como Cubano en poder hablar y expresarme una vez mas de Fidel Castro Ruz un Politico , Estadista y Lider Mundial de los Pocos en este Mundo que no se VENDIO Nunca a quien el Acusa de Imperio del Mundo , Un Tipo que le Supo Dar Una GALLETA sin MANO al exlio Duro ANTICASTRISTA de Miami en sus Mismas Calles Y Guaridas Cuando el RETORNO de ELIAN que ellos tenian secuestrados » ilusos ESBIRROS que hasta contra las Mismas leyes Americanas Ellos Querian a Toda COSTA quedarse con Elian Para hacer POLITICA de Chantaje Y Sucia una Vez mas contra mi Pueblo cubano y el Gobierno de Cuba » Fidel castro Ruz no importad que su RELOJ es de PLASTICO negro , Tu Diras que usara dos ROLEX ? que Tiene de malo ? ? Acaso es el Unico Presidente del MUNDO que llegaria a USARLO » Por Mi Deberia de Haber llevado como premio No 2 Rolex si No Mil rolex en sus Muñecas » la Misma que empuñara un Fusil Para levantarse en Armas por las Sierra Maestras de Nuestra Patria Cubana y la Misma aquella que le dieran el triunfo a Cuba con su REVOLUCION CUBANA un Dia 2 de Enero del 1959
            ! Gracias Sanson , Por ayudarme una vez mas Hablar de Fidel Castro Y de su revolucion Cubana …Un Abrazo y ? porque No ? Un beso Grande de Felicitaciones por Tu ayuda> 🙂 🙂 🙂

          34. Sanson dice:

            Soplatubos:
            El que dijo que fidel era incapaz de obstentar usando un reloj que representa el lujo capitalista fuiste tu, y el papelazo lo hiciste cuando te fue mostrada la foto y te caiste de nalgas.
            Ahora una pregunta:
            Como es que si llevas 40 annos viviendo en USA no eres ciudadano norteamericano?. Ni siquiera tienes acceso al Medicare y a otros derechos como tienen los norteamericanos por nacimiento o naturalizacion.
            Para que mientes?. Acaso te averguenza vivr en cuba ?
            Pobre diablo

          35. » Puras Mentiras » ustedes son Voceros….
            🙂 🙂 🙂

          36. Completamente Estas Errado Conmigo….

            🙂 🙂 🙂

          37. CONTINUAS Errado Conmigo » Ni Fumo Ni bebo , Mido 6.1 y tengo un peso de 182 Libras Y Mi presion Sanguinea ahora mismo casualmente despues de haber venido de Correr….
            128 76 ….. ! Haa ! y Todavia estoy como un reloj dando las 12 del Dia
            🙂 🙂 🙂

          38. CAMBIo CUBANO :
            Los unicos Epitetos que tu recibes » ! Olvidate !

            🙂 🙂 🙂
            El Mismo CAPITALISMo SALVAJE Y MIERDA es quien se Encarga Todos los dias en DECIRTELO ! » hasta por donde Tienes que CAMINAR «

          39. CambioCubanoYa dice:

            ¿Eso de los del capitalismo te lo leistes en un libro o te lo contaron?
            TE VOY A DAR UN NOTICION!! Los que te dijeron es mentira!! y si quieres comprobarlo dile al que te lo dijo que te argumente con ejemplos como funciona eso en la vida real. Ya veras que no pasa de la frase vacia!!

          40. CambioCubanoYa dice:

            Carlos, ¿Eso que dices del capitalismo te lo leistes en un libro o te lo contaron?
            TE VOY A DAR UN NOTICION!! Los que te dijeron es mentira!! y si quieres comprobarlo dile al que te lo dijo que te argumente con ejemplos como funciona eso en la vida real. Ya veras que no pasa de la frase vacia!!

          41. el inagotable, Jinete del Apocalipsis de la internet dice:

            dice Jorgealejandro dice:
            5 enero, 2014 a las 7:09 PM
            Vamos, señores periodistas, ¡A hacer su trabajo! ¿Cómo pedir por un carro de medio pelo, la misma cantidad de dinero con que en otros lugares te compras un apartamento,
            En estos casos es que tiene que jugar su papel la prensa en Cuba.

            ¡A trabajar!


            Ja Ja Ja. Jorge Alejandro. Ya empezaron a trabajar . Sintonice la Radio Reloj y escuche

            que habia muchisimo malestar por el aumento del precio del transporte en….. Paraguay.

          42. el inagotable, Jinete del Apocalipsis de la internet dice:

            Los mejores chistes,, en Cubadebate. Copio:

            Francisco A. Dominguez dijo:
            Vendo bicicleta de carrera TREK, cuadro de aluminio, 27 velocidades, algunos rasguños, 15 años de uso, 250 mil kilómetros, por solo 12 000 CUC.

            Yoel Martinez dijo:
            son de plata, como el del jeque de dubai

            M@rilys dijo:
            Dios mio que dureza y yo que tenía 20 centavos guardados para cuando los bajaran comprarme uno.

            nest dijo:
            !que carros tan baratos! !como me gusta el camello!

          43. vice dice:

            Un commet que hice en la chiringa:
            vice dice:
            3 enero, 2014 a las 4:30 PM
            En cualquier momento comienzan a aparecer nicks “nuevos” por ese blog (La Joven Cuba) para dar una apariencia de vida.
            Anoten eso por ahí, que es una profecía. 😉
            ================
            Ya hay un tal “Pantoja” en LJC. Me juego cualquier cosa que ese es chachareo, el que hace menos de una semana dijo que se retiraba del blog porque era un marginal y que blablabla. 😆 😆 😆
            O pincha o la jabita se le jode. Jjejejejejeje!
            Falta poco para que regrese un «arrepentido» Francisco A. Domínguez después de haber jurado sobre El Capital de Charlie Marx que se iba a dedicar a «luchar» por los norteamericanos. 😆 😆 😆
            Qué par de sinverguenzas son esos gallos. Jejejejejee

          44. vice dice:

            Y por supuesto, todo con la complicidad del ciudadanos español radicado en Alicante Don josepcalvet, administrador general del blog La Joven Cuba. 😆

          45. Sanson dice:

            Carajo, para poder vivir en cuba, uno va a tener primero que encontrar petroleo en el patio. Solo para tener internet y algo en que moverse se necesita ser un potentado.
            Y mientras eso pasa los diputados se gastan el tiempo en decidir si a un ministro del genero femenino se le debe llamar ministra y esas boberias. Noe estaremeos volviendo como los venezolanos?

          46. CambioCubanoYa dice:

            ========================================
            !!UN POST INTERESANTISIMO Y TENSO EN LA CHIRINGA DE CUBA HOY!!
            A raiz de la venta vampiresca de carros en Cuba
            ========================================

          47. el inagotable dice:

            Se trata de uno de esos enigmas y quebraderos de cabeza de

            los que a mi me gustan, Ja Ja Ja. Como una complicada partida

            de ajedrez. Paquito al parecer no se atreve ni a chistar.

            Desde ayer me devano los sesos tratando de encontrar la logica

            de cargarle a los autos precios tan perdidos con respecto

            a los precio del fabricante, sin hablar de los salarios

            que se pagan en la atormentada islita

            Hasta he llegado

            a pensar si nuestros funcionarios habrian fumado de la buena.

            Queda perfectamente claro que la medida no ha sido disennada

            pensando Ja Ja ja ja en el pueblo ,

            y mucho menos en los humildes, aunque Raul ratifique

            mil, veces ese viejo compromiso.

            La medida beneficia, pienso, a la clase muy pudiente

            delincuentes de alto vuelo y altos funcionarios

            corruptos; o al dichoso cubano con un familiar rico

            en el extranjero y sumamente dadivoso;

            pero ese proposito tan torpe origina

            un enorme malestar popular.

            La unica explicacion logica que se me ocurre es….

            No, no,no. Esa tampoco. Las decisiones de nuestros jerarcas,

            como los designios divinos, parecen ser inexcrutables.

          48. el inagotable dice:

            Dice Yuri:

            Parece que estamos en un laberinto sin salida, entre empresas estatales ineficientes y particulares inescrupulosos. Pero hay que encontrar la salida..


            Pues deberian imitar a su vecino del Norte o a Canada. Desde que sali de la isla resolvi ese asunto. Nunca he pagado precios abusivos por transportarme- sea en Metro o en auto, ampoco he pagado precios abusivos por mis alimentos.

          49. Renacuaja Lopez dice:

            PACO MANDA A CALLAR A CARLOS DE HARLEM , PLEASEEEE…..

          50. el inagotable dice:

            De Buena tinta, me ha llegado la informacion de que

            un famoso funcionario cubano dijo que si todo el mundo tuviera carro;

            las calles se embotellarian y el no podria

            sacar su Mercedes

            del garaje dando marcha atras.

          51. el inagotable dice:

            Me pregunto cual sera el precio en Cuba de los autos que
            Toyota comenzará a lanzar en Estados Unidos para el 2 015, un vehículo con motor eléctrico impulsado por hidrógeno y que sólo emite vapor de agua por el escape. Toyota Motor Corp. se ha comprometido a vender sus coches con combustible de hidrógeno en un rango de 50.000 a 100.000 dólares

            ?2 000 0000 0000 0000 000 000 00 000 000 000 000 000 000 CUs les parece poco para sacar ganancias e invertir en el transporte publico?

            ,

          52. el inagotable dice:

            Segun el portal de la isla, cubasi, dos bombas de fragmentación lanzadas por la aviación que apoyó la fallida invasión a Cuba por Playa Girón en 1961, fueron halladas y desactivadas.


            Curiosamente, hace unos dias, en Alemania, estallo uno de esos artefatos lanzado por la aviacion aliada hace un monton de annos con el saldo fatal de una victima y varios heridos.

            Asi, que no dudo que esta gente, que son unos manipuladores, hayan copiado la noticia para seguir dandole a la matraca.

          53. CambioCubanoYa dice:

            Una cosa muy curiosa que nunca habia visto en La Joven Cuba: SUSPENDIERON TODOS LOS COMENTARIOS del ultimo post de Harold!! Que barbaridad. Eso huele a quemado!
            ,
            de nuevo esto salio en otra lado pero lo pongo al final

          54. matraka dice:

            ya se esta poniendo «caliente» aquello……. y eso que han prohibido a todos los que les llevan la contraria……. pero nada, no hay remedio, a los represores no les gusta el pensamiento libre….. viene otro apagon pronto……. y como siempre, no se sabra quien dio la orden de desconectar el circuit breaker……

          55. el inagotable dice:

            Comenta Ruslan en su colimador:

            …los intermediarios se han convertido en unos vulgares acaparadores y especuladores – que prefieren que se pudra el 60 % de la producción si te pueden trasquilar el lomo con el otro 40 y sacarte el 100 …

            —-

            No hay que culpar a la gente. Con esos bueyes tenemos que arar.

            Las personas actuan de acuerdo a su

            naturaleza El asunto, repito, es que el gobierno no ha creado un sistema

            de estimulos apropiado.

            Nuestros dirigentes no han sabido repartir bien los palos y las zanahorias –
            que nos obliguen a dar pasos en la direccion correcta.

            Por ejemplo, muchos deciden el exilio. A pesar de que Maximiliano

            Roberpierre opinaba que:

            Se puede abandonar a una patria dichosa y triunfante. Pero amenazada, destrozada y oprimida no se le deja nunca; se le salva o se muere por ella

            Hay grandes problemas que en la isla originan inflacion- que estimo en la mas alta cifra del mundo , y aunque no se sabe su magnitud pues no existen cifras oficiales- aqui, me atrevo a
            especular. Ja Ja ja ja. En el sentido literario. No lo tomen a mal

            Una :

            La falta de estimulos que menciona Harold, que sea muchisimo

            mas rentable delinguir, “resolver” en lugar de trabajar y generar

            riquezas.

            Dos:

            Un enorme exceso de circulante en pesos cubanos por encima de la oferta de bienes y servicios a los precios corrientes sirve de estimulo a que estos se disparen.

            El peso cubano no vale, no tiene respaldo mercantil.

            Dos:

            Como el gobierno tiene fama de incumplir su palabra, la gente ha pedido la confianza. A mayor incertidumbre es. logicamente, mayor el deseo de acumular dinero para lo que les depare el destino.

          56. 100 % Gusan@ dice:

            Parece que ahora han vuelto a poner sobre el tapete el cuco de los intermediarios como culpables del alto precio de la comida.

            Digamos que sí, que los productores logran excelentes cosechas que se pudren en el campo porque los pocos intermediarios que hay sacan poca cantidad para mantener los precios alto.

            ¿Qué tal si en vez de aspirar a que el productor se mueva de su tierra para convertirse en comerciante no estimulamos la actividad para que más gente vaya a meterse al campo y cargar sacos de yuca para vender en la ciudad?

            Supongamos que hoy hay 30 productores que producen 3000 libras de yuca, pero solo 3 intermediarios que traen 1000 libras del campo que compran a 0.10 y venden a 1.00 la libra en la ciudad.

            Y mañana logramos tener 30 intermediarios, que traigan 9 000 libras de yuca que compran a 0.10 pero como han subido la oferta tienen que venderla a 0.25, rogándole a los consumidores que se las compren.

            Gana el productor, que vende más. Gana el consumidor final, que paga menos. Y ganan 27 sujetos algo más que lo que ganaban antes. Solo 3 se joden, los que tenían antes el fantástico negocio de la intermediación.

          57. el inagotable dice:

            Brandon y su madre Onelia viajaron a La Habana el pasado 17 de noviembre, se hospedaron en una casa de renta en el barrio de El Vedado, y en la madrugada del 22 de noviembre el joven salió a tomar algunas fotos en el Hotel Nacional, y su madre no lo volvió a ver más hasta que tuvo que ir a reconocer el cadáver.

            Brandon apareció muerto en la azotea del Hotel Nacional en condiciones inexplicablemente horrorosas.

            Según Onelia, el cadáver de Brandon presentaba horribles golpes en el rostro y fractura en la mandíbula.

            Las autoridades le hicieron una autopsia cuyos resultados no le entregaron a la madre y dijeron que Brandon se había caído tomando fotos. Luego el cuerpo fue rápidamente incinerado, a pesar de que la embajada de Canadá se ofreció a trasladar el cuerpo.

            El reporte de la muerte presenta innumerables incongruencias. Dicen que resbaló tomando fotos y cayó desde 6 metros de alto, pero la madre dice que la cámara no tiene ni un rasguño. Dicen que el joven murió de noche y en las últimas fotos de su cámara se observaba el amanecer, y aseguran que estuvo 12 horas con vida tras el supuesto accidente.

          58. Sanson dice:

            Siento mucho lo de este muchacho.Y tambien lo siento por el dolor que debe estar sufriendo la madre la cual no tendra suficiente vida para arrepentirse de haber embullado a su hijo a ir a cuba.
            Siempre lo he dicho. Alla no voy a buscar nada. No le pago un dineral al gobierno ese por un pasaporte inservible ni me meto a lidiar con la crapula de todo tipo que alli vive.
            Y es que un cubano alla no vale nada venga de donde venga y la ley nunca lo protegera ni se molestara en buscar a sus asesinos.
            Prefiero pagar un poco mas y no ir a un lugar donde solo trataran de robarme, desde la cupula dictatorial hasta el ultimo delincuente.
            Mira ahora a ese muchacho y a esa madre que parece olvido la miseria y violencia que se vive en cuba y lo embullo a ir en mala hora.
            Con tantos lugares bonitos y seguros que existen en el mundo y venir a meterse en cuba donde la gente cuando ve a uno que no tiene el yugo puesto lo primero que piensa es en como tumbarle algo, donde es dificil hasta manejar por lo malos que estan los caminos y por el descuido de la policia y donde la gente no sabe como salir de la miseria y ven en el extranjero un ser que debe dejarle algo.

          59. chiuiquitica abajo las ratas prisioneras del imperio dice:

            Paco, sonambulo que suenas hasta despierto don un falo.

          60. el inagotable dice:

            Para Kcha, escribe Fidel “Genio de la cultura: Ja Ja.

            Como dice la cancion, ?Que cultura va a tener, si nacio en los matorrales” El tipo habla

            comiendose las palabras y atragantandose con el boniato.

          61. vice dice:

            Y hablando como los locos, chachareo se reincorporó al staff de LJC luego de un comentario lastimero en el que él y Francisco A.Domínguez, entre lagrimones, se despedían para siempre de ese blog.
            El que no trabaja no come. 😆
            Clase’e cara de guante es el tipo ese. Ñó! 😆 😆 😆
            Pronto aterrizarán Francisco A.Domínguez y el orate de New York. 😉

          62. el inagotable dice:

            La corrupcion en Miami ha llegado a tal desfachatez

            que una joven

            de solo trece annos bailaba desnuda en un club de Miami

            Beach. !Que crimen! Estoy muy molesto !Que crimen que no me

            llamaron! Ji Ji.

          63. el inagotable dice:

            Dice Ruslan:

            … desmientan de una vez por todas la falacia de que el alto costo del kw es un castigo a los despilfarradores.

            —–

            ?Y como y cuando se van a desmentir otras falacias? En el ultimno discurso de Diaz Canel encontre varias de ellas.

            La mas reciente falacia es que cargando precios prohibitivos a autos que no lo valen se va a financiar el transporte publico.

          64. el inagotable dice:

            Que el Estado cubano de creditos para comprar ollas y otros equipos

            de cocina muestra el grado de pobreza extrema a que hemos llegado.

            Eso no debe costar nada. Y segun mi esposa, de acuerdo con su calidad

            y en buen cuidado, una olla le ha durado entre seis y diez annos,

            Ayer, por el contrario, a sus espaldas para aliviar el estress laboral,

            que es intenso, me fui

            a una session de una hora de masajes en todas partes del cuerpo

            con un chica que era un encanto

            y eso, Ja ja ja Ja, si que me costo un ojo de la cara. Ja, Ja

            Valio la pena como dice la cancion. Pero !Casi tengo que pedir

            un credito bancario!

          65. el inagotable dice:

            Alguien entiende a Diaz Canel?

            Habla de desterrar los dogmas y las consignas vacias y , acto seguido

            se vuelve un loro y comienza a repetir como un disco rayado:

            …. Como apuntó nuestro Presidente.

            ” sobrados motivos para sentirnos legítimamente orgullosos’…

            ….Hace 55 años dejamos de ser una oscura colonia de los Estados Unidos. Los cubanos

            rescatamos nuestra dignidad plena en enero de 1959…

            Y oigan esta ultima perla:

            Se cumplieron las promesas del Moncada”

            Ja Ja Ja Ja JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA AJA AJA J

          66. el inagotable dice:

            Paquitooo! .Necesito confesar mi pecado, Ademas, como ati y a Mariela les encanta eso de la puteria….
            pues alla va eso.

            Te cuento que ayer visite uno de esos salones de tratamiento o masajes Terapéuticos. Ja, Ja, No te doy las coordenadas para que no se meta la poli.

            Antes de comenzar, la chica que seleccione- una belleza- y yo hablamos a calzon quitao (Es solo un decir).

            Ella me dio su tarifa, acorde al servicio que el cliente requeria, Mi primera reaccion fue de largarme y demandar a la agencia por propaganda engannosa, pues no era asi como anunciaban sus servicios. pero contuve mis impulsos observando al encanto de mujer que tenia delante – y considerando que necesitaba sacudirme un estres laboral de campeonato. «Esta bien- le dije acordando los terminus del negocio- pero tu me estas clavando cuando se supone que sea lo contrario» Ji Ji.

            Le causo risa, mis quejas de que en otros lugares, querian liquidar mi caso en muy poco tiempo. Le adverti: No me gusta que me agiten. Ni un minuto menos de mi hora de servicio, Necesito mi tiempo para sacudirme el estres. Le comence a hablar de mi trabajo , Ja Ja Ja, Tengo esa terrible mania, de cargar a la gente

            Parece que mi conversacion la tambien estaba cargando porque me dijo que guardara silencio, me quitara toda la ropa y la dejara hacer. Mi respuesta le saco una sonrisa. «Si. Pero voy a conservar mi cellular para controlar mi tiempo.

            En fin, Negocio Redondo. Y
            Como dijo Forest Gum, el personaje central de la famosa pelicula. cuando los agitadores le quitaron el audio… «Esto es todo cuanto tengo que narrar de aquella contienda»

          67. el inagotable dice:

            El modelo economico cubano , agotado, no admite actualizaciones

            Esa pelicula ya la vimos. Si los gobernantes respetan al pueblo, la verdad es que lo saben disimular muy bien, Van a comprar equipos de
            cocina de pesima calidad- lo mas barato que consigan con los chinos y al pueblo se los van a revender cargardole abusivos precios de monopolio, a credito, cargandole intereses del 17 %

            Esos equipos de mala calidad mas la carencia de una adecuada red de reparaciones y falta de repuestos se romperan al cabo de muy poco.
            tiempo. La gente, naturalmente, dejara de pagar , El Estado que ya hace rato les ha sacado ganancia, comenzara a darse golpes de pecho de pureza.

          68. el inagotable dice:

            La prensa cubana anda a la caza de tiroteos en los EE UU

            para correr a publicarlos. Ja Ja Ja Los huelen.

            Estas salen inmediatamente en

            Cubadebate y Cubasi, Granma, Trabajadores, Juventud Rebelde

            «Un hombre armado en una tienda de comentibles de Indiana

            abrio fuego y mato a dos personas el miercoles…

            Pero estas otras no las veo:

            La violencia criminal se cobró en 2013 la vida de 24.763 personas

            en Venezuela, lo que supone un aumento de la tasa de

            asesinatos a 79 por cada 100.000 habitantes

          69. el inagotable dice:

            Dice el bobo de la yuca

            .. El amigo Camilo Fuentes sugiere leer las Obras de Marx para entenderlo.
            Que me coja yo en eso !!!! Solavaya !!!!

            Ja Ja Bobo. Recuerda que Fidel dijo que el no era comunista,

            pero que quien no leyera a Lenin era un ignorante.

            Ademas:

            Recuerdo la escena de una novela donde el official de la Checa se

            sorprende al encontrar durante la requisa hecha a las

            habitaciones de un militar “blanco” que este tenia

            una obra de Lenin como libro de cabecera. Al ser cuestionado.

            el aludido

            respondio que para combatir al enemigo era necesario conocerlo .

            Nada nuevo, recomiendan famosos estrategas desde Tsu,

            Miyamoto hasta von Clausewitz que se conozca

            al enemigo para combatirlo.

            (Y a eso yo recomendaria obras como Materialismo y Empiriocritismo,

            de Lenin; y el Sistema Presupuestario del Financiamiento, del Che;

            como excelentes lecturas para combatir el insomnio.

          70. el inagotable dice:

            el inagotable
            enero 16th, 2014 at 15:34
            Escribe una joven:

            …cuando este viernes entró en vigor la ley que permite a los cubanos …la compra de autos nuevos y de uso, la gente salió en estampida a buscar los catálogos de precios, – See more at: http://www.havanatimes.org/sp/…..lGTuo.dpuf


            Ja Ja Ja Ja.

          71. La UE prepara el deshielo con Cuba
            http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/15/actualidad/1389821980_984312.html
            » ESTA NOTICIA ME CAUSA ASCO Y REPUGNANCIA »
            ES INCREIBLE EL PODER DEL DINERO MANIPULANDO A LA OPINION PUBLICA MUNDIAL COMO A LA PRENSA Y A LA MISMA VEZ COMO LAVAN LOS CEREBROS DE TODOS LOS CIUDADANOS DEL MUNDO.
            ! Con que Moral y Dignidad Pueden Cualquier Pais de Europa Como de la America Latina tambien de Asia y hasta del mismo Infierno » señalar a Cuba y a su Gobierno Cubano que se Violan los derechos Humanos dentro de Cuba , que la Union Europea quiere Hacer cambiar el Embargo Pidiendole a Cuba que No Violen los derechos Humanos ? pregunto Yo ? Violacion de derechos Humanos en Cuba ? Cuando ?

            Si Son Otros Los Paises Poderosos y Grandemente Ricos y Millonarios quienes Disponen de Millones de Billones de dollares y de Armamento a Violar Sistematicamente Todos los derechos humanos a cualquier Ciudadano Comun y de Pie . ? Quienes son los unicos en el Mundo que le ponen una capucha negra a los Ciudadanos Y lo desaparecen de las calles y de su Pais, Quienes Son Los Militares que TORTURAN , Han Matado y asesinado ? Quienes Son los PAISES en la misma EUROPA que su POLICIA por ejemplo : España » Tiran chorros de Agua , Balas de Gomas , Dan PORRAZOs , RoMPEN CABEZA , Tiran al Piso , te cahen en bandadas , te matan en la calle < te cahen 10 policias Arriba < Y te levantan cargos porque ellos Tienen el Poder "
            ! hasta Cuando Tantas MENTIRAS y CHANTAJES contra Cuba 12
            ! De que derechos Humanos Utds Acusan a Cuba , al MININt , POLICIA NACIONAL REVOLUCIONARIA si yo mismo soy un ciudadano Cubano

          72. Y Estube Preso en Muchas Carceles de Cuba y es donde unico se Puede Vivir Humanamente y cumplir una condena ,
            ? de que derechos Humanos UTDS hablan si donde violan mas los derechos Humanos es en lo mismos Paises en donde pertencen la UNIOn EUROPEA la misma que Participa y pertenece a la OTAN >..? es tanta la Hipocrecia , la mentira < las MANIPULACIONES gracias a los Millones de dollares que sirven para Formar Todas estas MENTIRAS contra Cuba y su Gobierno < Un pais que solo hay que Quitarle el EMBARGO CRIMINAL al Pueblo Cubano , Cuba Tiene Derecho Y Decision propia a tener su Gobierno y su sociedad asi como su SOCIALISMO , Cuba y el Mismo Pueblo Cubano que esta DESINFORMADO lo mismo dentro de Cuba que por Parte de Todos estos Paises CHANTAJISTAS hacia adentro de Cuba " que Estoy Loco Porque UTDS mismo le PONGAN la INTERNET al Pueblo Cubano " es tanta la mentira que dicen que Cuba CENSURA la INTERNET a los Cubanos " Que Cuba No le conviene Darle Internet al Pueblo cubanoi " SRES Jose marti lo dijo un dia " Un Pueblo Culto es un Pueblo Libre Y ese dia en que los Cubanos tengan la Internet les aseguro " les Gritare al Mundo Entero ! ese dia el Pueblo Cubano de PIe seria mas Revolucionario y aquellos mas COMUNISTAS !
            ? Porque si dicen que Fidel Castro Ruz y su hermano Raul Castro Ruz son DICTADORES Y amos de Cuba , del Pueblo Cubano y que todo lo Justifican con el CRIMINAl EMBARGO a Cuba ? Porque Estados Unidos no Quita el Embargo Entonces para que no se JUSTIFIQUEN mas Los CASTROS en Cuba ? ? PORQUE ?
            ? Porque Entonces las Grandes TRASNACIONALES de Estados Unidos No permiten a Cuba Tener y cojer la Internet coneptandose a ese Cable sudmarino de fibras que Pasa cerca de Cuba ? Porque No dejan a Cuba que se Conepte a la Internet Y tengan Todas las facilidades economicas y tecnologicas Para que sea Libre Cuba entonces segun utds " porque Cuba es Libre y Democratica desde el 2 de Enero del 1959…

          73. ! Porque Tantas mentiras contra Cuba aun despues de 51 años de un EMBARGO CRIMINAL y de Chantajes POLITICOs y desinformativos contra la REVOLUCION CUBANA y su Gobierno «? HASTA CUANDO ?
            Que me CITEN a mi Para dar Mi testimonio Como Ciudadano Cubano Y ex-preso Politico , Como Tambien Conoci la Umap siendo un Joven ! Yo si tengo testimonios ! En Cuba No se Violan Los derechos Humanos ! En Cuba se Puede Pasar de una Carcel desde la Punta de maisi hasta BARACOA Y ningun ciudadano preso perderia NUNCA JAMAS su VIDA < NI recibiria Ningun Golpe ni maltrato ! mentira !
            ! Que salte a este Blog Cualquier Ex-presoi que viva en Miami Y me desmientan a mi de las carceles Cubanas , del MININt o de la POLICIA Cubana, MUertes a manos de la POLICIA solo en EUROPA < en la America Latina < Golpes y Maltratos < Miren las Noticias , tengan verguenza , tengan moral y dignidad para hablar de Cuba ! Cuba hay errores , hay escazes < hay dificultades economicas , No hay Transporte Y han faltado Muchos Materiales y hasta un Bombillo de la luz electrica ? Quien es el CULPABLE ? ! Pero Ningun Ciudadano cubano a tenido que temer por su Vida O sus derechos civiles ! mentira ! cUBA ES UN eJEMPLO , cUBA ES UNA vICTORIA DE LA VERDAD , DE tODO UN pUEBLO ,

          74. Sanson dice:

            Ok Soplatubos.
            Siempre hablas de que estuviste en la carcel, pero nunca especificas cual fue la causa por la que te encarcelaron.
            Estoy seguro que no fue por nada importante ya que se ve por la manera como hablas que eres un tipo bastante flojo.
            Pudieras contestar por que te metieron en la UMAP y por que como dices, al salir huiste a Estados Unidos para desde alli repetir como un loro que apoyas a la dictadura cubana?.
            No crees que esa historia tuya deberias retocarla un poco para hacerla al menos mas aceptable? No crees?

          75. mi estimado SanSon :
            » Siempre para mi es un honor y un Gusto que tu mismo me brindes la oportunidad de una vez mas…..! DESENMASCARAR ! a los CARAGUANTES del verdadero y UNICO pequeño Grupo de exiliados Cubanos Ya hoy en dia CubanosAmericanos …» aquellos Esbirros Asesinos de el Gobierno de Fulgencio Batista y Zaldivar , Dictador y Despota asesino que con el simple Grado de Sargento del ejercito Militar Daba un Golpe de Estado en Cuba precisamente en el mes de marzo del 1952 , sembrando en Cuba la Muerte , la Tortura y todos aquellos asesinatos por lo cuales Todos estos Hoy extremistas del exilio duro de miami , los ANTICASTRISTAS Gobiernan de cierta manera en las calles de la Florida y New jersey…… Gracias por una vez mas denunciarlo moralmente como Cubano y ex-preso politico.
            Mi causa en Cuba Fue por Atentar Contra los Poderes del estado cubano , Visto y fui sancionado en el Tribunal Numero # 1 de la Cabaña.
            Yo no defiendo a los CASTROS Dictadores de Cuba como dicen ustedes ni a los Asesinos de los hermanos CASTROS » como dicen ustedes en Miami Para tapar y desviar la OPINIOn PUBLICA y Mundial.
            Yo defiendo con Mi Entereza y moral , con todo mi derecho como ser Humano y Cubano al Gobierno de Fidel castro Ruz y a su hermano Raul castro Ruz, defiendo a la revolucion Cubana Y al modelo de Sociedad del Pueblo Cubano en todo mi derecho contra las mentiras y calumnias de Todo un exilio Duro , Esbirros terroristas y asesinos como tambien INVASORES MERCENARIOS que durante 50 años han intentado Socavar la Soberania de cuba y el PRESTIGIO y DIGNIDAD de Todo un Pueblo , de la REVOLUCION CUBANA como del Mismo Fidel Castro Ruz , reconocido Mundialmente como un Lider y estadista cubano que a echo Historia ante el Mundo Y despues de algun dia con su Muerte en que seria reconocido por la misma Historia del Mundo y Universal. Fidel Castro Ruz No es que yo Lo defienda si no que lo admiro y admire siempre.

            Mi defensa es la verdad de cuba asi como la de Todo un Gobierno contra las Mil calumnias y mentiras de todo UTDS que por mas de medio Siglo la llevan REPITIENDO que de tanto Repetirla parece verdad lo que es imposible ante mi Vida y mis ojos, NO puedo Participar de esas mentiras Y tampoco quedarme callado porque me haria complice de este CRIMEN VIOLENTO en contra de la verdad de la REVOLUCION CUBANA y su modelo de Gobierno.
            Podria dejar de existir Hoy mismo , podria morirme , No me intereza , pero No me llevare Nunca a mi Tumba la dignidad no solo de un Pueblo si no la del Mismo Gobierno Cubano como la Justicia y razon de Haber sido de Fidel castro Ruz y la Historia de Cuba desde el 2 de Enero del 1959.
            Mi causa , Mi prision , Mi paso por la Umap fue mi responsabilidad y Hoy la sumo de nuevo si fuera preciso , pero Mi dignidad como cubano y en mi condicion de cubano jamas me permitiria Callarme ante las mezquinas acusaciones de Todos UTDS.
            ! Viva Cuba ! ! Abajo el embargo Crim,inal a Cuba !
            ! Que se Rompa el Corojo , No tengo Miedo , tengo Asco y repugnancia de Todos UTDS y de las constantes Mentiras y Desinformaciones en Contra de mi patria y su Gobierno.
            No defiendo a Fidel ni a la revolucion ! Solo defiendo y hasta mi Muerte sera la verdad Mia y de mi Vida !

          76. Sanson dice:

            No creo que hayas hecho ningun sabotaje o algo realmente que atentara contra el estado por dos razones. La primera es porque te hubieran fusilado y la segunda porque como te dije anteriormente me parece que no eres el tipo de gente que hace eso ya que eres bastante flojo y lo tuyo es hablar.
            Me la juego a que te pusiste a hablar boberias y te pescaron y a la primera galleta echaste para alante a todos los que andaban contigo y te quedaste con una pequenna sentencia en las UMAP y la promesa de meterte a chivato.

          77. Sanson dice:

            El comentario anterior refleja mi evaluacion psicologica del comentarista Carlos de NY.

          78. ! Sanson !
            ! Grita conmigo…Abajo el Embargo Criminal al Pueblo Cubano y a nuestras mismas Familias en Cuba !
            ! Abajo la Hipocresia y Chantaje Politico contra mi Pueblo Cubano y el Gobierno de Cuba !
            ! Abajo los esbirros de Batista en Miami !
            ! Abajo el terrorista Bin lade CubanoAmericano POSADA CARRILES Hijo Puta !
            ! Viva Cuba ! ! A Cuba se RESPETA !
            » PROHIBIDO MORDERLE La MANO a la REVOLUCION CUBANA del 1959 «

          79. matraka dice:

            carlos grita conmigo:

            abajo el gobierno que nunca ha ido a elecciones en cuba !!!! viva el pueblo de cuba pero no el grupo que usurpo el poder en 1959 !!!! abajo los agentes de la seguridad del estado en miami!!!! abajo todos los agentes que espian para cuba !!!!! hijo de puta todo el que trabaje para el gobierno cubano como espia y chivaton !!!!……. como queda charlie ??? bonito eh ???…..

          80. Sanson :
            » es esta tu manera de Defender a los Esbirros de Batista en Miami , tus Amos , esta es la Forma Precoz Tuya de Ofenderme , decirme hasta de mi madre , » Aqui con esta actitud Tuya nos enseña a Casa uno de Nosotros los Visitantes Que tu Eres un Animal mas de los que Viven en las Calles de esta Libertad en donde Todos ustedes la CONFUNDEn con el LIBERTINAJE » Asi mismo yo Juraria Por Dios que Tu debes de Tratar a Tu familia que los Compadezco » Tu eres Agresivo , Tu Capitalismo Salvaje te tiene Viviendo a presion Como a una Cafetera a punto de Colar el café ….:) 🙂 🙂
            No importad…Yo mientras que estes Lejos y ladres como esos Perros callejeros a los extraños en la Noche yo no te echare pa atras Tus Ofensas Y Mucho menos me comportaria a tu Altura Ni aquellos que como Animales Viven en esta Selva con el Piso de Concreto,……. Siempre Tuyo , un beso Grande , Un abrazo Digamos Tu y yo como los demas Compañeros Tuyos aqui Voceros y Sietemsinos ! Viva Fidel Castro ! ! Abajo el Embargo Criminal a Cuba ! ! Basta de Chantajes , Manipulaciones , mentiras y desinformaciones Contra Cuba !
            ! No muerdas mas La manoa la revolucion Cubana !…
            ! sanson! dame un Abrazo Fuerte ! 🙂 🙂

          81. sr Matraka
            » Que Lastima que tengas que Inventar un Correo y este Nick para escupir tus Palabras medrioques…! Caballeros !
            » ustedes estan Tratando con un Hombre que se siente orgulloso de sus propios Actos y echos ante la vida como cubano y en el nombre de mi apego a la verdad porque me gusta desnudarla » ustedes Solo me daran Mas Fuerzas y mas tenacidad porque mi autoestima Nadie ni un ejercito de hombres voceros como UTDs me podrian Humillar ni rescrebajar mis principios Ni atemorizarme con sus Gritos y Ofensas…» Yo siempre me Supe Crecer ante mis dificultades »
            !Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.

          82. Sanson dice:

            Soplatubos:
            Tienes un queme que ya ni tu mismo entiendes lo que hablas…………..Awkch …hi haf…blaublaubaluch

          83. Sanson :
            » El Unico Queme seria el Tuyo……… En aquel que todos los VISITANTES a este Blog de Paquito Pueden Discernir » que Tu y tus palabras como escritos no Podrian Nunca con mi Inteligencia al expresarme y Menos de alcanzarme a Escribir Tan bello como Mis palabras y los mismos escritos….usted es un Hombre Medrioque a mi lado , Mientras que yo solo de Caminar Todas las Puertas se me habren a mis sinceras Locuras » Mientras , aquellas a ti se te cerraran a mis espaldas Porque Tu Viste las MENTIRAS con vestidos de Seda y serian Tu Castigo para que te Quedes afuera de donde Caminan y Transitan los hombres de Verdad.

          84. ! C L I C ! 🙂 🙂 🙂

          85. Sanson dice:

            Se dice mediocre idiota. Aprende a escribir y despues habla de inteligencia

          86. ! Sanson , Inagotable , Matraka , Y Todos los DEmas SIETEMESINOs y LAGARTIJAS Voceros de los esbirros de batista en Miami !

            ” UTDS necesitarian un Ejercito de Billones de Hombres mezquinos Como ustedes Para COMBATIR contra mi y Mi verdad y aun Usando Las armas Atomicas Mundiales Nunca Podrian Callarme ni Derrotarme Porque Muerto aun Llegaria al Cielo y desde alli Plantaria aun Mi Voz para denunciar que las mentiras y calumnias de Todo este exilio Duro ANTICASTRISTA a sido Una INFAMIA Y CRIMINAL Sabotaje a la revolucion Cubana del 1959 Despues de Todos aquellos asesinatos y Torturas en Cuba , Robos , Abusos , Muerte y sangre en donde Salieron Huyendo de Los Tribunales revolucionarios de Todo un Pueblo Cubano y del estado Cubano para no emfrentar Un Juicio Sumario y Publico despues de haber sido Juzgados Por todos aquellos Crimenes Contra los Cubanos en la isla.
            ! Como Olvidarme de aquel PASADO !
            ! habran Cubanos que sean Capaces de Olvidar Pero Jamas mi Consciensia se haria Complices de Utds de Miami !
            ! Solo Basta Mencionar a Batista Y al avion de Cubana de Aviacion y el Mismo Pueblo Americano les Juzgaria Solo Que la PRENSA < RADIo , INTERNET y Television Sabe Callar la verdad de aquellos echos Por el Interes al Dinero de ustedes "
            ? Con que Moral CRITICAR a CUBA ?

          87. Sanson :

            Y Tu Aprendes a Interrogarte de porque Digo MEDRIOQUE y lo ESCRIBO a mi Manera….. Digo MEDRIOQUE en Forma de Burla y de Jugar con Mis letras….» CONFORME los PERIODISTAS dicen MENTIRAS Y algunos se MOFAN de la verdad del MUNDo como de sus GOBIERNOS para GANAR rankings y su Dinero Facil ya que perderian sus Salarios Yo uso mi Manera muy Peculiar de escribir y decir las Cosas a mi manera……..
            Ademas : ! Sanson !
            Tengo que estar Todos los dias de mi Vida en este blog de paquito : » sinceramente…dandote las GRACIAS porque en cada amonestacion Tuya como Ofensas me haces recapacitar y darme de Nuevo la Oportunidad de Siempre Escribir en donde la verdad Siempre saldra a relucir aunque Tu y aquellos MENTIROSOS no la Quieran ver ni escuchar…… » Asi seria un dia con el Pueblo Cubano de Pie » El dia que Todos los Cubanos tengan en Cuba la Internet : Les Puedo asegurar » que Todo un Pueblo Cubano….niños , Jovenes , adultos , Mujeres » serian Mas REVOLUCIONARIOs y aquellos Mas COMUNISTAS » Porque se darian Cuenta de los 51 años de MENTIRAS, CALUMNIAS Y DESINFORMACIONES contra Cuba ! Haaaa ! y VERIAN Todos en Cuba » el FALSO MITo del Sueño Americano de los Emigrantes Economicos ! » Nuestro Vino es Amargo Pero es Nuestro Vino »
            Un Beso Grande para Ti y un Sincero Abrazo….:) 🙂 🙂

          88. Mi Estimado Sanson :
            » Que Lastima siento contigo y aquellos otros GATICOS detractores mios y de Cuba como de la revolucion Cubana y de Gobierno de Fidel Castro Ruz asi como Hoy dia de Raul Castro ….» Ninguno de USTDES Tienen ARGUMENTOS para debatir Conmigo Ni Tan siquiera de Mostrar alguna » Cascara de Platano en que Puedan Justificar Cualquier Echo de Cuba como Atestiguar algo contra mis Palabras y escritos »
            Nadamas UTDS mismos Visitantes a este Blog de Paquito,,,» lean todos estos Comentarios y llegaran a la conclusion de Solo Leer Jocosidades , : Que Dije o decia , Que si estoy Loco , otro como Inagotable que me dice orate y en Fin…» estos ilusos esclavos que no quieren escuchar sus mismos quejidos de las Cadenas , del Grillete a sus Cuellos y la Bola de Hierro rodando entre sus Pies »
            ! Caballeros no se hagan mas los Chulos del Capitalismo que Todos Nosotros Somos » esclavos de la era Moderna del siglo XXI , No engañen mas a sus Familias en Cuba ni a ustedes mismos…… 🙂 🙂 🙂
            » El Capitalismo Salvaje y Individualista Solo Transforma al Hombre esclavo en vivir mas egoistamente y como un Animal » aquellos animales en la selva…Tienen mas Sentimientos Y Amor que cualquiera de UTDS »
            🙂 : El capitalismo Cambiado por un Tibol se perderia la Mierda «

          89. el inagotable dice:

            Comenta Paquitooo

            Y un subsidio para la viagra 😉


            Ja Ja, No Paqui, Aun doy la hora, aunque no tan puntual como

            a los 30, o 40. Algo que me agrado fue que la chica, ademas,

            tenia Buena conversacion. De verdad que me da sentimiento de

            culpa recurrir a ese expediente..para matar es estres.

            . Ja Ja, Bueno. Acabo de donar

            sangre. Asi, que ahora, me sacaron la sangre,

            Le dije a la chica, Tengo que aprovechar a mis 60s.

            No me debe quedar mucho tiempo ?Cuanto

            me durara este aparato? ?Ocho, diez , doce annos mas? La

            joven sonrio e indicandome lo que sostenia en una mano

            respondio:

            «Yo la veo saludable?

          90. ! Abajo el Embargo al Pueblo Cubano !
            ! Abajo los Esbirros de Batista en Miami !
            ! Abajo Todos estos escualidos , Lagartos, Lagartijas y Sietemesinos que Sirven de Voceros a los extremistas de Miami , Terroristas y Asesinos Ayer contra la poblacion Cubana !
            ! A Cuba se Respeta !
            ! Que Practiquen los DERECHOS HUMANOS en Europa Y la AMERICA !
            ! CUBA es un Ejemplo de los Derechos Humanos !
            ! Cuando España y Europa dejen su POLICIA de DISPARAR Balas de Gomas , Tirar Chorros de Agua < dar Golpes y Macanazos , Dar Golpes y de matar a sus Ciudadanos ! ! Entonces Sean ustedes El Ejemplo Para Cuba !

          91. Y un subsidio para la viagra 😉

          92. Envidia de tu parte 🙂

          93. ? Con Tantos as altos y robos en las calles de Miami ? y ahora un accidente se Provoca Toda una DIFAMACIOn del Canal 51 en Miami donde sabemos que es el Vocero de las mentiras contra Cuba y Ganan Jugosos salarios Y en Donde Callan los Crimenes que aqui ocurren y señalan a Cuba hasta de un Pedo que alguien se Tire…! Que gente caballeros !
            ! Que Gente !~

          94. 100 % Gusan@ dice:

            «Prefiero pagar un poco mas y no ir a un lugar donde solo trataran de robarme»

            Hey, que tampoco es que en Cuba las cosas sean muy baratas que digamos. Un crucero se puede conseguir más barato que un viaje a Cuba.

          95. Sanson: No creo que nadie pudiera hacerle daño de manera intencional en una azotea del Hotel Nacional.

          96. Sanson dice:

            Por la forma en que describe la madre que lo vio parece que le hicieron bastante danno. Si fue en la azotea o si lo hicieron abajo eso solo lo saben los que lo mataron.
            Me parece muy extranno lo de la rapida cremacion (Canada se ofrecio a transportar el cadaver a Estados Unidos) y tambien el hecho de que no se le entregara a la madre, segun dice ella, el resultado de la autopsia.

          97. » Nuestras vidas empiezan a terminar el día que callamos las cosas que importan. Martin Luther King «

          98. el inagotable dice:

            Cuando Hugo Chavez toma el poder en Venezuela se producian alrededor de 5 000 crimenes violentos cada anno.
            El pasado anno, la cifra llego a unos 24 000. El numero de telenovelas, en cambio, se ha ido reduciendo significativamente; Maduro. sostiene, sin embargo que las telenovelas son responsables de la violencia nacional.

          99. el inagotable dice:

            Sanson. Conoci al salir de la isla, en 1985, a un tio con ideas my semejantes a las de Carlos de Nueva York, Los cubanos en Montreal discutiamos durante horas con el sin lograr mermar su disposicion «revolucionaria». Al ser cuestionado, por su salida de la isla, respondia que el no queria sacrificarse, sino vivir bien.

            Pero, A diferencia de Carlos; aquel otro comunista, si estaba satisfecho, muy maravillado con el nivel de vida alcanzado, inclusive viviendo de ayuda social. Recuerdo su indignacion cuando se entero de que en Granma comentaban criticamente que en Canada muchos Vivian por debajo del limite de pobreza.

            Carlos es un tio muy negativo y se contradice. Un dia te dice que a los cubanos la grua nos quita el auto por falta de pago. Ja Ja ja.
            Si esa practica fuera generalizada no circularian en la carretera tantos automoviles modernos como los que circulan,

            … Hace unos dias, me decia que yo tenia que manejar en medio del embotellamiento, Ja Ja Ja. Efectivamente, Carlos. Las carreteras interestatales estan repletas de gruas que se llevan nuestro autos. Ja Ja Ja Ja.

          100. el inagotable dice:

            !Oh! Me olvidaba, Tambien tenemos dos pistas para jugar tennis.

            Repito que no considero que he logrado el suenno Americano y mucho menos soy rico, pero si un cubano de la isla abre mi nevera y mira dentro, se cae pa atras.

            MI esposa no se conforma con menos de dos galones de leche. Ahora hay
            todo tipo de carnes, yogur de fresa, jugos de nectar de mango y guayaba, etc etc, etc.

          101. Inagotable :
            PRIMERO : Dejame reirme……. 🙂 🙂 :0
            te Diviertes diciendo de dos Pistas de Tennis Pistas Que Tienes Que Pagar para entrar y Jugar…ademas….? Tener Tiempo que No Tienes por ser esclavo de la Era Moderna , SEGUNDO :
            Dos galones de leche……. Si es Cierto , leche alimentadas las VACAS con QUimicos y Ficticias de Abonos que las celullas de nosotros como neuronas Crecerian a manera VERTIGINOSAS Porque aqui Nace un animal como cualquier Ave y en una semana Crece Tanto que parecen Aviones ? sabes si nos hacen daño ? ? Nos daran Cancer ? ? tambien Dan cancer al Bolsillo de un esclavo Obrero>..Cuanto vale el Galon ? ? casi 4 Dollares mientras que el Salario Minimo es Casi $ 7.50 la Hora ?
            ? Que Tienes carne y yogur de Fresa …es como si Comieras bocados de aire o de Mierda…? A que sabe la carne ? ? Que sabor tienen los Yogur..? ! Hijo despierta..la era Moderna y, el capitalism y las Tecnologias Nos hacen Comer Comidad hasta Sintecticas sin Gusto ni sabor a NADA ?
            ? Que Comidad es major …aquellas Nuestras Criollas de la misma Tierra sin tantos QUIMICOS y ABONOS de mierda …. ! UTDS Todos los dias Aparte de Moderle la Mano a la REVOLUCIOn CUBANA Pa’ colmo » les encantan Vivir de espalda a la realidad de la ViDA «

          102. Sanson dice:

            Mensaje a un Soplatubos:
            Asi que ahora ser un ignorante es jugar con las letras. Aqui el que no se cansa de repetir mentiras eres tu que ni vives en NY ni sabes nada de capitalismo. Solo eres uno mas de los muchos lacayos pequennos de cuerpo y de mente que incapades de luchar en la vida prefieren seguir debajo de las piedras como un sapo.

          103. Sanson :
            ? A Que temes…… Que Todos sepan aqui que en realidad soy un Cubano de a Corazon y hasta mi medula que defiendo los valores y principios de mi Patria Cubana y de mi mismo que sin importarme de Haber cahido preso un dia en mi Vida y que Pase la UMAP a pesar de Todo no me preste Yo a las mentiras y calumnias Tuyas y de ningun Hijo .P batistiano en Miami…?
            ? Mira .. hasme cualquier pregunta de esta Hermosa nacion y ponderosa como de su pueblo Americano , este al que yo amo y respeto tanto como a mi misma Patria porque los Pueblos , sus leyes Ni aquellos presidents ni sus Historias Deben Culpa de que existan Hombres Malos viviendo dentro de estas Dos patrias Mias , Recuerda: el Hombre es quien es malo y se convierte en Animal sin importarle la Tierra en donde habite…»
            la verdad es la cumber de la existencia en Cualquier nacion del Mundo y a ella nos debemos Nosotros los Hombres Buenos y de Bien , Tu eres un enemigo Potencial de cualquier Sociedad Y tu no estas defendiendo NUNCA los principios de ningun pais y menos este de los Estados Unidos » usted Defiende al CRIMEN de la MENTIRA como al mismo FRAUDe un Mal que tanto Combate este mismo pais como sus propias leyes y Tu No eres de aquellos Ciudadanos del Bien ..Lo Tuyo es sembrar la duda y la mentira contra un Pueblo Cubano inocente plocamando Todos los dias la PROPAGANDA ENEMIGA contra una nacion y Gobierno… » Tu perteneces aquellos Cubanos esbirros malos que al Llegar hasta serian CAPACES de haber asesinado a un Presidente Americano para que hubieran atacado a CUBA.. Usted es parecido a cualquier Disiente en Cuba que con sus actos MEDRIOQUES Y Shows MEDIATICOS quieren MEDIATIZAR al Pueblo CUBANO en Buscarle REVUELTAS y Desordenes Sociales » esa Arma es temible y es la misma que yo COMBATIRE siempre porque soy una gente del Pueblo y para el Pueblo , Yo estoy y estare Siempre contra Cualquier Daño a la sociedad y Cuba como mi Pueblo es un pais igual que este Mismo o Como si Fueran de China o la India ! Todos somos Seres Humanos que merecemos la paz y el orden Social y lo que usted hace es Atentar contra la verdad y es lo mismo que COMETER un CRIMEN !
            ? PREGUNTAME cualquier cosa…hasta de una construccion en una calle o un echo relevante ahora mismo..y te contestare Para dejarte tranquilo que yo Vivo en los Estados Unidos de America que mi Honradez y mi amor por Cuba no significara Nunca que TRAICIONE mis Valores Morales,menos mis principios y acta de nacimiento.No Importad que sea del marte O algun Marciano Mientras que mi Corazon sepa latir por el RESPETO y el AMOR al mundo en que vivimos..» Una vez mas…gracias por Tu ayuda en permitirme Escribir…un beso y abrazo…como siempre 🙂 🙂

          104. Sanson dice:

            Soplatubos, aqui el temeroso eres tu
            Tienes la ciudadania norteamericana?. Juraste fidelidad al Tio Sam?. Te ha preguntado eso muchas veces y siempre contestas con evasivas escabullendote como una rata.
            Vives en cuba y te averguenza decirlo. Pobre diablo.

          105. Sanson :
            » VERGUENZA Hubiera sentido Yo si no Hubiera Nacido en Cuba y Fuera Tan Cubano Como Hoy de los Pies a mi cabeza , ahi esta el detalle porque Siempre en mi Condicion de CUBANo Defiendo mi Verdad y la de Cuba con Justicia y razon.
            » Gracias una vez mas….por tu darme la Oportunidad a Escribirte a ti y a los demas SIETEMESINOS Y LAGARTIJAS como Tu ……:) 🙂 🙂

          106. Sanson dice:

            Soplatubos:
            De nuevo no contestas mi pregunta y te escondes detras de tu largos comentarios para esconderte como una rata. Pobre diablo.

          107. el inagotable dice:

            ? Que Tienes carne y yogur de Fresa ? Que sabor tienen los Yogur..? ! Hijo despierta..

            Ja Ja. Delicioso. yogurt Leo: No contiene preservativos. Agua filtrada,

            Leche Baja en grasas, maltodextrin, gelatin, De nutrients tiene

            vitamin A y calcio.

            A proposito. He comenzado a dudar que realmente vivas en los Estados Unidos, Por supuesto que la entrada a
            la cancha de tennis de la zona de residencial donde vivo asi como en los parques publicos a jugar tennis es gratis….

          108. Cada Dia entre mas tengo de Vida en mi Exilio , Mas Aprendo y me abochorno de Conocer a Hombres Ilusos » que por comer y vestir cualquier TRAPO arrancan Todos los dias el PELLEJO a la Patria y le Muerden la mano a la REVOLUCION CUBANA en vez de CRITICAR con dignidad y GRITAR al MUNDO que derroguen el EMBARGO a CUBA , Un Embargo Criminal y Adsoleto por mas de 51 años HACIENDOLE un Daño Inmenso a nuestro mismo PUEBLO CUBANo Y UTDS sin embargo Miran al PISO y se OLVIDAn de Cuba » Solo Saben Mirar a los Stantes de las Comidad » UTDS SALIERON de Cuba Solamente a COMER «

          109. Sanson dice:

            Si algo pone por enesima vez en entredicho a la llamada “revolucion cubana” (llamemosle asi ) es la fauna de personas que dicen vivir en los Estados Unidos y se desgannitan desde alli defendiendola, o mejor dicho tapando la desastrosa realidad en que ha devenido.

            No comprendo a esa gente que ha fracasado por partida doble en la vida y que traiciona la causa que dice defender huyendo a cobijarse debajo de las faldas de “el enemigo” mientras profesa a su vez un odio visceral en contra del sistema que le dio abrigo.

            Como es posible que esa gente que dice ser partidaria del “proceso” que se vive alla en la Isla, le de la espalda y vaya a conformarse con las limosnas del que llaman su enemigo?.
            Es tan importante para ellos un plato de comida como para traicionar sus ideales, mudandose con los que segun ellos agreden a su pueblo?.
            Como pueden criar a sus hijos en un sistema que segun ellos esta plagado de violencia, explotacion y malos ejemplos , despreciando la gloria en que podrian vivir?.
            Vaya farsantes!!!!

          110. Sanson: Eso es un análisis simplista. La vida de las personas da muchas vueltas. Y no siempre uno puede vivir donde querría, o querría hacerlo donde no puede…

          111. Sanson dice:

            Pobrecillos Paco :
            Y son tan desdichados que de todos los paises que hay en el mapa vinieron a recular en que para ellos es el peor de todos.
            Quien es el simplista?

          112. Al ignorante de Inagotable :

            10 datos ocultos en etiquetas de alimentos: si los supieras, no los comerías

            ¿Sabes qué es lo que te llevas a la boca? Aprende a leer las etiquetas de los alimentos y conoce los “trucos” que muchas compañías utilizan

            Por: Ángeles Pino | 19 de Septiembre, 2012 | 10:00

            ¿Alguna vez te has detenido a leer las etiquetas de los alimentos que llevas a tu boca? ¿Qué contienen? ¿Sabes qué entra a tu organismo? Muchas veces nos dejamos llevar por palabras como «light», porque pensamos que será un producto que nos hará «menos daño», pero debemos tener como referencia muchos otros datos importantes.

            ¿Cómo cuáles? Para iniciar hay que checar la tabla nutrimental, puesto que ésta nos dará información sobre los nutrientes, grasas, hidratos, proteínas del producto. De esta manera podemos checar si va de acuerdo a la ingesta de calorías que llevamos de dieta. Entendamos que dieta no es que tengamos una manera rigurosa para comer, simplemente que consumamos menos calorías de las quemamos para poder mantener un peso equilibrado, y con ello una buena salud al evitar las complicaciones que llegan con la obesidad, como enfermedades cardíacas, por ejemplo.

            Sin embargo, es también importante que aprendamos a leer «entre líneas», pues muchas de las frases o palabras utilizadas por las empresas mercantiles, pueden ser engañosos. Hagamos un repaso de aquellas a las que les debes poner principal atención, de acuerdo con quo.es, directoalpaladar.com y youngwomenshealth.org.

            http://de10.com.mx/salud/2012/10-datos-ocultos-en-etiquetas-de-alimentos-si-los-supieras-no-los-comerias–15030.html

          113. CaBalleros…Yo lo Digo muy en SERIo..Conmigo si hay que saber bailar Casino encima de un ladrillo !

          114. chiuiquitica abajo las ratas prisioneras del imperio dice:

            PACO ESTE ES UN PENSAMIENTO QUE SE ME HA OCURRIDO COMO TODAS ESAS COSAS QUE SE ME OCURREN Y QUE SON UNA VERDADERA MUESTRA DE MI INTELIGENCIA Y SABIDURIA.

            » SER PUTOS ES EL UNICO MODO DE SER LIBRE»

            Chiquitica Marti Perez.

          115. el inagotable dice:

            Leo, en Cubasi:

            el próximo 31 de enero con un hackathon (encuentro de programadores) donde esperan a unas 200 personas.

            El supuesto anfitrión del evento es el grupo Raíces de Esperanza, creado en el 2003 por estudiantes cubano-estadounidenses.

            ¿A quién esa fachada pública invitó para inaugurar este convite? A su inflada “disidente” Yoani Sánchez.

            Ese ágape tendrá lugar en The Lab Miami, en Wynwood, y el llamado Hackathon for Cuba seguirá al otro día “para buscar maneras de mejorar e innovar el mundo digital de la isla”, dijo Raúl Moas.

            —–

            Pedi libre el sabado, en mi trabajo para asistir con la esperanza de saludar a Yoani y entregarle un presente;

            Yo no soy Hacker ni tengo peregrina idea de como promover esas tecnologias subversivas, asi que no me deben considerar un elemento peligoroso. Pero si la joven esta tan mal vista, me
            pregunto que me espera si dentro de un tiempo necesito ir de visita a la isla por razones humanitarias.

            Me desayuno ahora con que un ágape tendrá lugar ese dia. Lamentablemente, como le dije a la joven cuando tuve el placer de conocerla, cuando me enamoro pierdo el apetito. Ja Ja

            Saludos.

          116. el inagotable dice:

            Perdon, El viernes

          117. el inagotable dice:

            Aunque este tipo Varela, esta como una cabra; a veces me hace reir las cosas que dice. Aca, habla de la periodista de Granma que deserto hace unos dias:

            …no vaya a ser que la negrita no quiera perder su barbacoa en la habana y regrese antes de los 2 años y diga que solo estaba cogiendo un respiro de la persecucion politica. que a todas estas la gente en cuba viaja, ve la nieve, las vidrieras llenas de tarecos de moda, pero la mayoria regresa. la crisis esta del coño su madre y trabajar para vivir es muy duro.

          118. el inagotable dice:

            Ja ja Ja Ja Ja. !No te digo!

            mientras. fidel castro hace con la isla de cuba lo que su padre con la finca de biran: abolicion del dinero y pago con bonos.

          119. ElInagotable :
            » Usted es un Perfecto » Lleva y Trae del Miami herald »
            Esta Sra Cubana que era Periodista del Granma , una Mujer de Doble Moral y que Vivia en mi Querida Cuba dentro del Pueblo Cubano con 3 Caras …… » Que Viene ahora a dares cuenta de los errores de la PRENSa en Cuba , de la DESINFORMACIOn que sufre el Pueblo Cubano y el daño que Hacia esta misma CENSURA a la misma Revolucion Cubana del 1952 , el daño incalculable al Mismo Partido Comunista y al propio Fidel Castro Ruz porque el mismo Leia el Granma y Leia Toda la adsurda » Durante 54 años en la primera Plana de los Periodicos de Cuba El Ataque y Criticas al Gobierno Americano y su Pueblo < en Vez de Haber Canalizado los Propios Problemas dentro de Cuba , los errores y Fracasos , denunciar a los BUROCRATAS y aquellos Doble Moral y con 3 Caras " aquellos propios y Unicos CONTRAREVOLUCIONARIOS algunos que Hoy continuan dentro del Gobierno y pueblo Cubano como Directores , Administradores o con Algun cargo dentro del Gobierno Como el mismo Poder Popular que Si Vivi aquella primera Etapa de su Comienzo en el 1975 de la Hipocresia yMentira de algunos de sus Dirigentes que en Vez de server al Pueblo y al Estado Cubano como a la Misma revolucion Cubana lo que hacian eran Vivir a Costa del partido y del Gobierno Con su Doble Moral….. " esta Mujer no Pide Asilo Ni se va de Cuba por su Trabajo ! esta Mujer Pidio su SALIDA de Cuba y Solo aqui la PRENSA MENTIROSA y MANIPULADORA del Miami herald la misma que Le gobiernan los Esbirros de Batista en Miami " Dicen La mentira al Mundo que PIDIO ASILO " ! ES TOTALMENTE MENTIRA !
            ! Basta de Manipulaciones Y DESINFORMACIONES contra Cuba !
            ! De Cuba que salgan Todos Estos quye como Ella Son Doble MORAl y Han vivido con 3 CARAS !
            Ni Yo mismo que era Ex-preso Politico Ni que Mi Juventud Conocio la UMAP Vivia como Estos DESALMADOS HIPOCRITAS " porque yo siempre decia al PAN Pan y al VINo VINO " ! No SIRVA usted Mas de MENSAJERo de la MENTIRA y DESINFORMACIONES contra mi Pueblo Cubano y por Ende Mi Patria de Cuba . Sr Ingotable Alias Mentiroso y Mensajero….

          120. La Podrian Muchos Tratar de MANCILLAR en su Nombre Grande y Digno » Pero Cuba es Cuba y se RESPETA «

          121. Chiquitica Marti Perez:

            Lastima de Ti como Mujer que lo que te Falta de Tamaño lo uses Para desacreditar a la Mujer Cubana digna Todas como madres y Obreras….. Hay Mujeres en Cualquier Sociedad en el Mundo que paren a sus hijos Para no Reventar Pero usted Revento de su Vientre lo mas Indigno de la vida como Mujer.

          122. No es el único, pero es un buen modo…

          123. vice dice:

            Gusa, eso se llama lógica, pero estás hablando de un antipaís, no de un país normal.
            Ajústese al tema, compañera. 🙂

          124. 100 % Gusan@ dice:

            Parece que alguien metió el dedo en el lugar equivocado.

          125. Yo estoy Al Norte , Ahora mismo Hay Tremendo Frio Aca arriba Pero nunca me Gusto Vivir en ese CUBANEO » Muchos Hombres y Mujeres que me conocen desde hace años por las calles de la INTERNET saben que siempre a sido Mi CRITERIO de Miami… En primera que no resisto a esos ANTICASTRISTAS NI esbirros que le Tienen Prohibido alli hablar a los Cubanos y a COMPARAR su Vida PASADA en CUBA con la que Llevan en Miami » alli Solo se Permite decir ! Abajo Fidel ! ! Fidel Dictador O cualquier Impropio contra Cuba y su Gobierno…! Cuidadito de hablar Bien de Cuba ! Alli hay CENSURA a la verdad » a ustedes Les Tienen Alabando Aleyuya ! Aleyuya !

          126. Sanson dice:

            En efecto. En cuba.

          127. CambioCubanoYa dice:

            Carlos, yo te agradeceria en honor a la seriedad que deberias tener por tu edad que me puesieras dos o tres ejemplos de como tu, Carlos vives con “el grillete y la bola de hierro a tu tobillo”
            !!EXPLICAME ESO POR FAVOR!! ya que las ideas que tu enuncias deberias de soportarlas con ejemplos para que te den sustentoa tus planteamientos.
            ARRIBA CARLOS EXPLICALO Y CONVENCE A ESOS MUCHACHOS A LOS QUE LES ESCRIBES. Es tu oportunidad.
            ==
            lamentablemente esto salio de nuevo en otro lado. Lo coloco donde va.

          128. CambioCubanoYa dice:

            Carlos dice:
            ” Pa atras No Puedo irme a Vivir Ya , Mi Vida Tiene que seguir su Destino , aqui estan Mis Hijos y 6 Nietos ,” tengo que seguir Subido al Burro y continuar dandole PALO ”
            =============
            JAJAJAJAJAJA! POBRE GENTE TU FAMILIA!! Tantos seres humanos (al menos 12 en total) teniedo que oir al padre-abuelo soltando veneno de la sociedad donde estan queriendo prosperar.
            ¿Sabes algo Carlos? Te apuesto lo que quieras que tu familia no te puede ni ver. Si le dices a ellos lo que tu tratas infructuosamente de empujar aqui en este blog tus nietos y tus hijos no comparten contigo ni una sopa.
            ¿Que tal si los invitas ir a vivir a Cuba, ahora que hay todos los cambios por alla? ¿Que tu crees que te digan?
            Fijate, si tu no los sostienes a ellos porque vives en la miseria y ellos como “esclavos con cadenas” viviendo contentos aqui TU NO LES HACES FALTA! Vete a disfrutar de tu paraiso y termona tu voda con alegria y energia positive. Ya tu no pintas nada aqui.
            .
            Lo siento pero los comentarios salen donde no deben. Lo he tenido que poner nuevamente donde va.

          129. CambioCubanoYa dice:

            Jorgealejandro, yo siempre he pensado que no hay cosa mas triste que vivir dentro de un mar de energia negativa. Mira, yo creo que uno puede ser el ser humano mas feliz del mundo viviendo en una aldea primitiva del centro de Africa, todo depende de tu posicionamiento metal Y TUS PRINCIPIOS! Si lo que te rodea va contra tus principios y lo unico que ves son nueves negras estas muy mal, la vida se te hace miserable.
            Yo participle por algunas semanas en La Joven Cuba y leia el mismo tipo de planteamientos por parte de Carlos en aquel blog y simper me he preguntado !¿Que hace este hombre viviendo fuera de Cuba?!
            Tambien como te digo una cosa te digo la otra: El Capitalismo no es un buen lugar para todos los que hemos crecido hasta cierta edad en Cuba. La vida toda empieza dentro de nosotros mismos, dentro de nuestro «inner core», nuestras visiones de lo que nos rodea, nuestros alcances, los retos y como enfrentarlos, lo que nos hace miserables o indetenibles, lo que nos lleva a pedir que se nos de en vez de buscar como obtenerlo. La experiencia de ayudar a muchos compatriotas a dar sus primeros pasos en una sociedad abierta me dice que muchos, sino la mayoria tenemos grandes problemas para adaptarnos a vivir «de nosotros mismos», o sea sin la paternidad infinita de alguien que dice «cuidarnos». Hay personas que se adptan y con dificultad pero le cojen el tumbao a la vida en libertad casi total, otras jamas superan los traumas de haber crecidos y desarrollado sin explotar sus potencialidades como ser humano.
            Yo le doy gracias a Dios que mis abuelos eran canarios y tenian unos Tim_____ que le roncaba el mango para vivir de su empuje en la vida y eso nos lo metieron en la cabeza desde chamaquitos a casi todos en la familia a tal extremo que yo llegue a este pais y honestamente no demore mas de 1 mes sin tener la sensacion que habia regresado a donde pertenecia, no por la nacionalidad pues me siento 3000 veses un cubano mas que orgulloso, sino por las posibilidades, OH!! mi amigo que maravilla de posibilidades!! NO hay limites, el infinito y mas alla! por donde quiera que mires pero increiblemente siempre hay personas como Carlos que jamas podran «decodificar» la forma tan sencilla de tocar el cielo cuando tu vives en una sociedad abierta y libre.

          130. Cambio Cubano :
            En mis palabras ni en mis escritos hay Tristezas : Todo lo Contrario : » hay verdad y realidad de la Vida , Miro al Mundo Siempre de Frente y No cubro la verdad con los vestidos de la MENTIRA como si fuera adornarla. Yo no practico Tus sueños Platonicos ni de MENTIRAS » usted Puede engañar a su Familia en Cuba ,mas No a mi que vivo en esta NACION .
            » Si Tus Hijos son profecionales » MANDALOS a BUSCAR » que vengan Pa aca < aconsejales , LLamarlos Y PRESENTARLE Una AFdavi , relacion de padre Hijo Tienen asegurado su Futuro
            Yo soy Un hombre que se vivir donde Quiera , Lo Unico que detest a los MENTIROSOS como usted y tengo todo el derecho a Disentir de tus mentiras confiorme Usted usa su derecho a escribirla aqui Y Mostrar Una realidad que no Tienes " Solo Crees en ella Mientras que P{ermanescas sentado al Frente de tu Vieja Computadora y escribiendo Por este Blog " pero en Cuanto usted se Para de esa silla Y abres la Puerta de tu Viejo Apto lleno de cucarachas Y ratones .. CONTINUE ENGAñando a los cubanos en Cuba…no ami

          131. jorgealejandro1 dice:

            Váyase a freír tusa, orate

          132. 🙂 🙂 🙂
            » esta Buena esa……»

          133. Sanson dice:

            Ja Ja . Tu si vives en cuba soplatubos. Dejate de mentiras.

          134. Orate
            Para que no vengas a marearte aquí: Primero «cualquier carro» no tiene altos costos; segundo: Aquí los carros no los vende el gobierno, sino los concesionarios, Tercero. en Cuba sí los vende el gobierno, y no hay segundas o terceras pociones, ni financiamiento. Cuarto: con los salarios de mierda que se ganan en Cuba, ¿A quién que no sea un estafador y un ratero se le ocurre cobrar por un Peugeot de porquería el precio de un Bentley Continental del 2014; un precio más caro que el de un Masseratti; el precio de tres Porshes Panamera, un precio más caro que el de un Ferrari California del 2008 y que el de un Aston Martin Vanquist del 2012.

            Mira, vete a que te den el electroshock; y no jeringues tanto.

          135. el inagotable :
            ? Porque me ACUSAS de que Yo dije Gobierno : Si Ningun Gobierno en los estados Unidos te ponen en la Calle al No pagar Renta : que Tiene que ver el Gobierno ? usted es un Cobarde Y Tienes malos Instintos Como ser Humano , Aqui es el Administrador del Edificio o la casa donde uno vive que al no pagar la renta se dirije a una Corte Y por las leyes te sacan del inmueble Porque ese adminitrador Tiene que tambien Pagar al bank dicha hipoteca ? Quien Menciono aqui al Gobierno ?
            usted es un Chismoso , Bletero Y me quieres meter en problemas DIFAMASTORIOS » es esta Tu manera de Vivir Y de Tener tu familia < Es este el Ejemplo que tu le das a tus hijos si lo Tubieras , Es este el ejemplo que tu Quieres para mi Pueblo Cubano "
            Me acuerdo que en Cuba Muchos Cubanos Criticaban a los CDR y hablaban Barbaridades Culpando al Gobierno Cubano de alguien que Siendo el de Vigilancia o Presidente del CDR actuaba bajo su misma Consciensia Y hacia quizas Daños pero actuando bajo su misma responsabilidad , mostrando su Egoismo y Baja Catadura Moral y sin embargo muchos cubanos aqui mismo se vuelven asi mismo como tu estas actuando " que te Quedas Tuerto de un Ojo por tal de verme Ciego "
            Esta es la ultima vez que te dirijo la Palabra directamente < Si continuare con mi defense de mi Cuba , de quien sea en Cuba mientras que tu o cualquier SIETEMESINO Mas difamen o calumnien a Cuba como a su Gobierno Cubano.
            Dejame decirte : Ni soy del G-2 ni Comunista Ni agente Cubano , soy un ex-preso politico , soy un Hombre que paso cuando joven por la Umap , Soy un ciudadano Cubano y en mi condicion de Cubano , Hombre y como ser Humano defendere siempre con mi justicia y la razon que me asista a Cuba en general.
            No tengo resentimientos y nunca lo Tube contra cuba ni el Gobierno Cubano , jamas culpe al Gobierno Cubano y bajo ningun concepto me quedare callado ante las infamias y Chantajes politicos como esta misma propaganda contra Cuba.

  9. ? Utds o ningun Cubano se a PREGUNTADO alguna Vez…. en su Vida.. Que no Hubiera sido Cuba sin un EMBARGO ?
    Dejame decirle a Todos ustedes …» Cuba es un peligro al Mundo sin el Bloqueo » Un peligro Mayormente ECONOMICO a los Paises de el Caribe Y Latinoamericanos…. Muchos Ejecutivos y Gentes de dinero Ni les convienen a ellos que le quiten el Embargo a Cuba,/…. Cuba es un peligro hasta con su TURISMO al Mundo , Porque Cuba Tiene cosas tan naturales , tan calidas como un ser Humano sin contar el Clima , Las Playas , la sencibilidad Humana que se RESPIRA en Cuba como esa SEGURIDAD a la Vida…. Yo no vivo Por Vivir Ni espere a llegar a Viejo Para escribir , Siempre fui un Hombre de detalles y alguien que le gusta Vivir Mirando al Mundo a cada Instante de la Vida , Mirando al Hombre y su Crecimiento , mirando a la Humanidad , y preguntandome Siempre ? el porque de las cosas /.

    1. Tatico Abreculos. dice:

      Se hombre ya no llores mas por el embargo…Das asco cagón.A buscar soluciones.El problema es que las soluciones de uds llegan lentas y están casi siempre equivocadas.

      1. kulero dice:

        el gran «bravucon» que todo lo resolvia a base de meter miedo se creyo que se arrugarian cuando les intervinieran las companias sin pagarles…… y resulto en un embargo y pasar a ser un pais olvidado y quedado en el retraso total……. tanto lloriqueo no ha logrado nada…… ni lograra…..eso esta bien merecido por confiar en una partida de bandidos…..

      2. tatico abreculos

        usted dice hay donde no hay y soy en donde no soy , te encanta las malas palabas ,dártela de cabron y encima de vivir con ¨ella adentro de tu boca ¨……… :). :). 🙂

  10. CambioCubanoYa dice:

    Paquito dice: «¿Cuán complejo puede ser modificar la práctica y nombrar Ministros a los hombres y Ministras a las mujeres? ¿Qué gran riesgo jurídico correría la institucionalidad del país con esa rectificación? ¡Y qué triste esa condescendencia oral, como si fuera un favor, de violar el “sacrosanto” nombre del cargo de Ministro para presentar a una Ministra, por favor! Y además tener que escuchar que estas “son cuestiones muy complicadas” (¡!) ¿Y cuándo será el momento para comenzar a cambiarlas?»
    =====
    Paquito, yo creo que la cosa no seria muy compleja pero el freno para no hacerlo esta mas que justificado para las personas mas apegadas a la linea de «pureza revolucionaria» o dicho de otra forma, la linea mas conservadora dentro de los dirigentes del pais. Fijate, cada cambio en una direccion habre las puertas para otros cambios. Cuando uno empieza a abrir pequeñas ventanas los temerosos de la luz se «asiscan» (como dirian por Camaguey) y el temor a mas luz (por la eventual abertura de puertas anchas) hace que se «post pongan» las medidas para cristalizar el primer orificio por donde entre la luz. Es facil darse cuenta de ello. Para estas personas es de primera importancia seguir como estamos y no iniciar ni siquiera el primer micro-paso pues puede introducir «anomalias» en forma de derechos legislados que ellos no quieren enfrentar.
    Eso es lo que yo opino al respecto.

  11. » Que hacen la Gran Mayoria de Cubanos en la Emigracion Economica Cuando van a Cuba »
    a Mirar a los mismos Consciudadanos Cubanos por Encima de los Hombros » Como si Fueran mejores Todo porque Pudieron Salir de Cuba Y Regrezan a Presumir » ? Presumir de Que ?
    Como este mismo que aqui escribe Y Se Jacta de Hablar Porquerias Y sandeces del Gobierno Y demostrando lo que no Tiene » ami No puede Tratar de convenzerme Porque ni me importad la grandeza de aquellos y si Los cahidos y los desposeidos , del emfermo o aquel que se queja de un dolor , de aqul que le falta una palabra de amor y compassion , de aquel que allan abusado de el , me importad un animal que no come porque ni sardinas hay en el mar , me refiero a las gaviotas » nadie se compadece y le echa un poco de la comidad CHATARRA que hay y venden aqui , prefieren Botarla a la basura , me duele por ejemplo : Hoy Matando a los niños en el Africa , me conduele aquellos mismos niños en palestina sin vida y con el odio de los israelies , que los desprecian y les quitan sus Tierras no de Hoy si no desde la 2da Guerra Mundial cuando huian de los Nazis en Europa…
    ahora este Iluso SIETEMESINO Inagotable hacienda quien Tiene Y que Trabaja en un bank o sabe dios » que tiene seguro medico Y de todo ? No me explico ? el no cahe en los mas de Millones de Pobres que hay en Miami , declarado por la misma prensa , televion y en este ultimo CENSO ! pobres de Pobres 1 tampoco cahe en los que duermen Bajo los puentes Y Tampoco cahe en los mas de 58 Millones de Emigrantes y Ciudadanos sin seguro medico
    Este cubano Iluso Vive major que carmelina Y en la forma de el escribir muy responsablemnte Digo : este es un CARAGUANTE mas de la emigracion economica Cubana que llego a yer aqui en el desayuno Y le encanta » Tirarse el pedo mas grande que el Culo »

    «»Muchas personas gastan dinero que no han ganado, para comprar cosas que no quieren, para impresionar a personas que no les agradan. «

    1. CambioCubanoYa dice:

      Carlos dice:
      » Que hacen la Gran Mayoria de Cubanos en la Emigracion Economica Cuando van a Cuba ”
      a Mirar a los mismos Consciudadanos Cubanos por Encima de los Hombros ” Como si Fueran mejores Todo porque Pudieron Salir de Cuba Y Regrezan a Presumir ” ? Presumir de Que ?:
      =========================================
      Mi amigo, usted tiene que tener un problema cerebral agudo porque yo voy a Cuba todos los años y conozco mucha gente que lo hace igual y JAMAS miran a nadie de esa forma. ¿Donde tu vives mijo?!

    2. Tatico Abreculos. dice:

      Sigue luchando tu javita con jabón,una cuchillita de afeitar y una latica de atún…Cuando te la den se muy feliz.

      1. tatico abreculos…

        » darle a tu mente más inteligencia que pa ser cabron de la calle se necesita aparte de todo haber nacido con su estrella y suerte » usted Nació estrallado » y sin ese carisma de ser alguien , yo no necesite nunca luchar por ninguna JABITA ni jabón que bien merecido están aquellos en Cuba que el estado cubano les garantizará su estímulo moral y material a la vida de todos los trabajadores en Cuba ¿ acaso tu ves una deshonra en esa regalía ¿ cuál fuera su índole¿ ńo importad , la única deshonra y hasta inmoral como se convierten en actos mercenarios y de delincuentes antisociales ustedes que reciben de verdad no el jabón ni la JABITA que pudiera entregar cualquier empresa a sus empleados en Cuba » un grupo de ustedes….si reciben no el jabón ni la JABITA si no el dinero y las prevendas para que se compren ese mismo jabón y la JABITA en el mercado gracias a sus shows mediáticos , gracias a tus mentiras y ofensas , gracias a tu ignorancia que eres capaz hasta de trabajar para los mismos enemigos de tu familia y el pueblo cubano, usted se vendé por unos CÚc así como todos esos delincuentes y antisociales que dicen ser Disientes porque en Cuba no hay ni nunca existió un hombre verdadero con moral y principios para haber sido un disidente dentro de Cuba » todos unos CaraGuantes que se prestan por dinero a hacer todos tipos de actos impropios dentro de la sociedad y de los mismos vecinos » si cualquiera de ustedes en Cuba hicieran aquí ( usa )esos actos de escándalos y griterías le hubieran cálido a pata por culo y estuvieran ya presos por alterar el orden y La Paz social y todavía tienes el descaro de defender a los enemigos de Cuba y no tienes el valor ni la dignidad de mirar fríamente por un instante donde está la verdadera razón de ser cubano y patriota, usted vivirá en cualquier sistema como lo que eres y representas aquí con estos actos mezquinos de ofensas y falta de respeto , usted ni tiene un porvenir por vivir ni tienes un camino a recorrer..tu sólo vives y hablas porque tienes pies y boca.. Tu no aspiras a nada porque nada mereces, cuando te levantes de esa silla , mírate en el espejo y te responde tu mismo ¿ quien eres ¿

  12. CambioCubanoYa dice:

    Pues que bien Carlos, estas en el lugar ideal para hacer lo que te de la gana. Tu has decidido vivir tu vida de esa forma y que bueno que lo estas disfrutando. Lo que te escribi sobre tu afirmacion sobre el comentario de Orlando es la realidad, o sea es el gobierno cubano quien decidio vender un simple Peugeot o Hyundai al precio de un Ferrari, ¿Increible verdad?

  13. el inagotable :
    CRITICANDO a CUBA Te la PASAS todo el dia CONTENTO …» Hoy Criticas lo que no FUERZAN a nadie en Comprar en Cuba ! Que compre quien le de La gana y Basta , este es el PUNTO »
    ? Como Tu no CRITICAS que en los Estados Unidos Una Casa con 4 Palos y 10 MADERAS , Vieja , que a sido REPOSEIDA Montones de veces La VUELVAN a VENDER en $ 300.000.00 y en mas de TRECIENTOS MIL dollars Mas Pagar un SEGURO contra Incendios MENSUAL Y aparte PAGAR los INTERESES al BANK por el PRESTAMO ? Quien Compra Una CASA Solo Los INTELIGENTES Y yo soy un Comemierda Que Llevo mas Tiempo que Tu aqui en la YUMA y no me la COMPRE NUNCA Ni cuando Valian esas Misma CASA $ 1800.000.00 ? Porque ? Porque Yo SOY un COMEMIERDA ?
    » Sin embargo , nadie de UTDS SIETEMESINOS CRITICA los Altos Precios , Usted se BAJA su PARTALON , se Baja su Calzoncillo , Se agacha , EMPINA el Culo en Dirrecion a cuba ,precisamente al Morro en la Habana y le Dispara Todos los PEDOS que tu PUEDAS a Diario , » Mientras que con la Cabeza agachada aqui Miras al PISO » Para no Ver nada…
    La patria de Cuba aunque Tu le Arranques el pellejo a Todo lo que sea REVOLUCION y a ese mismo Modelo de Sociedad en Cuba Un Socialismo No se cahera NUNCA si cuando Playa Giron los Esbirros Batistianos No Pudieron Hacerlo , menos un EMBARGO economico y todo un Pueblo de PIE Paradop Firme con Toda DIGNIDAD Y RESPETO a su Vida y al Gobierno Cubano » Ya en Cuba hay Noticias , Los Cubanos No se dejarian Engañar Mas Y Ya saben que estos Cambios Hoy dia es Para ellos y las Nuevas GENERACIONES por llegar , Para esta Juventud de Hoy , Para estos niños que Hoy felices Y alegres los vemos sonreir , alejados del CRIMEN y la VIOLENCIA que solo Da las DROGAS y los paises con mas de un PARTIDO , Corruptos Y Despotas » en Cuba hay Hombres BUROCRATAS Y Hay Quien es CORRUPTO < hay quienes quienes Han Vivido Bajo la Doble Moral y 3 CARAS " Pero Quien No es Corrupta a sido la REVOLUCION ni su GOBIERNO , Solo el Hombre Lo mismo que tu Como Hombre hace con tu Vida " Hacer FUNCIONAR lo unico que te queda Por maldad y por tus Injusticias contra Cuba y todo lo que te Rodea " Tu Lengua "

    1. Tatico Abreculos. dice:

      Ande viejo asqueroso.No se ocupe que un buen día La Habana se caerá a pedazos.Y sobre el capitalismo,no se ocupe.Jamás ninguno de los paises desarrollados adoptará el socialismo-comunismo-castrismo o la mierda que sea que la llamen.Sabes por qué,porque cuando ven las ridiculeces que uds hacen.No desean tener eso en su pais.Gracias a uds el capitalismo tendrá larga vida.Porque los chinos.Esos lo que tienen es un (Capitalismo de Estado)…allí si se puede hacer todo tipo de negocios.Ya no llores más por el bloqueo mamalón que lo que das es asco.Asco…

      1. Tatico Abreteculito :
        ¿ viejo yo ¿ estas en un error gramatical ,podría tener mis varias décadas de experiencias ,amor ,trabajo ,familia ,amigos y vejez » eso solo está en mi edad » pero nunca en mi mente ni en mi corazón,viejo eres tu pensando que nunca llegarías a mi edad que tu juventud es eterna,todo pasa en esta vida , todo nace y muere, todos no pueden vivir con orgullo y dignidad porque seres viejo pero tengo lo que tu de joven no tienes a pesar de tu juventud….tengo respeto y amor por la vida ,tengo juventud en mi alma y deseos de vivir para ver a mi Cuba libré de un embargo criminal por más de medio siglo ,tengo juventud y deseos de vivir para haberte visto yo a ti llegar a viejo ,tu llegarías en esta misma forma chabacana y de descaro ,perdiendo lo que nunca tuviste ni tendrás porque vivir de joven y faltar el respeto a los hombres desde lejos y gritando como los perros cuando alguien pasa en las noches por las aceras… Es que no tienes nada,no tienes ni el pudor de callar cuando los hombres tienen la dignidad de expresar y denunciar los abusos contra su mismo pueblo y en defender la patria.

  14. inagotable :
    usted habla porqueria y sandeces » Muchos en Cuba han importado en containers desde Antigua Alemania y paises en Europa sus Carros y Motocicletas , Lo Suyo es Hablar sin base y sin Razon.
    Solo que ahora ningun Barco puede hacerlo Partiendo de estados unidos y la America Latina como otros paises que estan apegados a la Ley del Embargo.
    » Lo Tuyo es Ejercitar tu lengua y tus Inquinos mezquinos Pensamientos »
    Continue usted con tus Ejersicios:

    1. Tatico Abreculos. dice:

      Anda chivatón asqueroso.Tú has de ser uno a servicio del estado castrista.En Cuba nadide tiene internet ppara estar escribiendo esas sandecez aquí.Sabes por qué chivatón asqueroso.Porque una hora de Internet vale medio salario.

      1. Tatico ábrete el culito:
        En Cuba nadie tiene internet , por condiciones económicas y de estructuras , de edificaciones modernas ,de un desarrollo social y telefónicos , donde hay una planta vieja y adsoletos sistema de comunicaciones ,no hay condiciones ¿ sabes una cosa ¿ es lo mismo que pasa con el embargo a Cuba ¿
        Acusan a Fidel Castro Ruz de ser dictador y que todo los fracasos en Cuba lo justifica con el embargo , que la revolución no sirve ni el socialismo porque es basura y mierda ,que el gobierno cubano se justifica con el embargo todos sus errores …¿ verdad que dicen eso hace 50 ańos. De Fidel y Cuba ¿
        .
        ¿ Entonces porque no le quitan el embargo a Cuba o a Fidel Castro para que no se justifique más¿
        Sobre la internet en Cuba que dicen que es Cuba la que no le conviene dar internet al pueblo cubano….¿ verdad qué tu dices eso y todo Miami ,prensa ,televisión y radio ¿
        ¿ entonces porque Estados Unidos y las grandes compańias telefónicas y distribuidoras de bandas anchas y la internet como satélites no dejan a Cuba cojer esas modernas y desarrolladas tecnologías de un cable submarino que pasa a sólo kilómetros de las costas cubanas…. Ellos lo tienen prohibido
        Déjame decirte algo ….Taticoabreteelculito…..Ahora cierra el culito ese de tu boca….con la que comes…..
        El día que el pueblo cubano tengan internet en sus casas » lo vengo diciendo hace varios ańos y te aseguro que no lo dudo un sólo instante………» Ese día el pueblo cubano sería más Revolucionario aún y aquellos más comunistas » porque se darían cuenta de todo este chantaje político y sucio hacia Cuba y principalmente con el pueblo cubano de pie,,,,se darían cuenta y abrazarían más al Socialismo en Cuba , a su misma revolución…la cuidarían más….hasta tu mismo…sólo que tu ahora estas ciego y sordo porque puedes comerte todos los días un Macdonald y tomarte una coca’cola…….la del olvido

  15. Cuando alguien actue y escriba Una opinión equivocada puede ser tolerada donde la razón es libre de combatirla. y donde no hay ofensas ni agravios contra su calumnia .

  16. CambioCubanoYa dice:

    Carlos, yo te agradeceria en honor a la seriedad que deberias tener por tu edad que me puesieras dos o tres ejemplos de como tu, Carlos vives con «el grillete y la bola de hierro a tu tobillo»
    !!EXPLICAME ESO POR FAVOR!! ya que las ideas que tu enuncias deberias de soportarlas con ejemplos para que te den sustentoa tus planteamientos.
    ARRIBA CARLOS EXPLICALO Y CONVENCE A ESOS MUCHACHOS A LOS QUE LES ESCRIBES. Es tu oportunidad.

  17. CambioCubanoYa dice:

    Carlos dice:
    » Pa atras No Puedo irme a Vivir Ya , Mi Vida Tiene que seguir su Destino , aqui estan Mis Hijos y 6 Nietos ,” tengo que seguir Subido al Burro y continuar dandole PALO ”
    =============
    JAJAJAJAJAJA! POBRE GENTE TU FAMILIA!! Tantos seres humanos (al menos 12 en total) teniedo que oir al padre-abuelo soltando veneno de la sociedad donde estan queriendo prosperar.
    ¿Sabes algo Carlos? Te apuesto lo que quieras que tu familia no te puede ni ver. Si le dices a ellos lo que tu tratas infructuosamente de empujar aqui en este blog tus nietos y tus hijos no comparten contigo ni una sopa.
    ¿Que tal si los invitas ir a vivir a Cuba, ahora que hay todos los cambios por alla? ¿Que tu crees que te digan?
    Fijate, si tu no los sostienes a ellos porque vives en la miseria y ellos como «esclavos con cadenas» viviendo contentos aqui TU NO LES HACES FALTA! Vete a disfrutar de tu paraiso y termona tu voda con alegria y energia positive. Ya tu no pintas nada aqui.

  18. CambioCubano;
    ? usted sabe que a los Cubanos Les dan durante 7 MESES a su llegada » Ayuda en Comidad…Tarjeta Familiy Card Y le ayudan a pagar el Alquiler de sus apto Viejos , Como el mismo Tuyo que te hiciste el Sueco cuando dije que Tenian Casi Todos Cucarachas y ratones Y entonces los cubanos en Miami al Llegar lo primero que hacen : » Llamar a Cuba y decir ..! Esto es Maravillas ! ! Coñooooo! No Cuba que es Tremenda MIERDA ! Coñooo! » tenia que haber venido Ante ! ! ! Esto es belleza y como hay Miles de cubanos ahi mismo en Miami >.que ni conocen a Miami beach Viviendo ahi mismo… 🙂 🙂 🙂 Nunca han hido ni a la Playas…. Y luego cuando le QUITAN la Ayuda despues de los 7 Meses Y tienen que Trabajar para pagar alquiler y Comidad y demas Bills ! Hoigame , ahi se jodio la felicidad , ahi se la Tienen que mamar ..entonces es cuando comienza a dares cuenta de su realidad…de la Vida del perro

    1. CambioCubanoYa dice:

      Esta explicacion de la llegada de los cubanos a Estados Unidos y lo que hacen al llegar solo se le ocurre a un enfermo mental. La gente viene aqui a trabajar, en su gran mayoria. El 98% de los cubanos agradecen la ayuda inicial y se ponen a trabajar duro para vivir de su trabajo, no de la ayuda, sobre todo cuando uno ve que pasando la mitad de la vicicitudes que se pasaban en la isla se vive como nunca uno soño y eso solamente trabajando.
      Sera por eso que tu no entiendes como superarte en una sociedad como esta y vives como un indigente y crees que se vive de la caridad publica. Eso solo lo hacen los parasitos y nosotros los cubanos somos muy trabajadores. Estas muy jodido mi estimado.

    2. Tatico Abreculos. dice:

      chivatón luchando la javita,mantener los privilegios y el lada jejejeje….que seguro que vives en Nuevo Vedado,o tal vez en Alamar…No vivierás en Centro Habana cayendosete la casa arriba eh chivatiente…jajaja

      1. Mis condiciones humanas nunca me permitieron hacer lo mismo que tu haces ahora y querer ponerme tu mismo nombre que usas sólo para demostrarme que estas en el bando contrario de mi como hombre bueno que soy pero ese defecto es el mismo tuyo y es más criminal aún porque atentas contra el bienestar de todo un pueblo solo para satisfacer te tu mismo egoístamente en querer para Cuba lo que nunca podrá ser un capitalismo salvaje y de animales.

  19. ! Abajo el EMBARGO a Cuba !
    ! Abajo el Chantaje POLITICO Y Cochino Contra Cuba !
    ! Abajo la Maquinaria de Desinformaciones contra Cuba !
    ! Viva Cuba ! ! A Cuba se respeta !

    1. kulero dice:

      lloron……..

      1. E llorado en mi Vida varias veces , momentos de dolor ante un familiar , otros momentos por indignacion y por el Dolor ajeno , ante cualquier Crimen Impune viendo aquellas Victimas y pensando No Solo si No Poniendome en el Lugar de aquellos Familiares de los Muertos por Ejemplo : Las victimas de Un Horrible Acto sin Nombre en la Humanidad < el derribo de un Avion de Cubana de Aviacion Por los Esbirros de Batista en Miami Y SECUNDADO Y realizado Por el HPO Posada Carriles con ordenes Expresas de Miami , La Voladura de la Coubre , La Bomba puesta en el Lobby de un Hotel en la Habana , La muerte de unos Funcionarios Cubanos precisamente aqui en New York , las Victimas de Playa Giron , Unos Pescadores secuestrados Y otro Muerto , En Fin… mas llore cuando Habian sido tendidos Postumes sus cajas Y funebres Y sus Fotos cuando habian sido tendido dentro del mauselo de la Plaza de La revolucion en donde Yo como parte del Pueblo Cubano Habia hido alli a rendirle TRIBUTO < como ser Humano < NO como Comunista ni revolucionario < simplemente Porque Era Cubano , lo Mismo que Hoy lo Soy desde los Pies a la Cabeza, era de ese pueblo cubano , e llorado ante la impotencia y el Dolor " pero te aseguro que Nunca ante ningun Hombre como Tu Cobarde y mezquino , Falta de respeto Y que te aprovechas de ser incognito Y de vivir lejos de mi Persona , te aseguro por ese mismo Dios que tu no tubiera este valor que falsamente tu quieres ahora demostrar en que me Ofendes y sin saber quien soy ni de donde vengo , Tu eres uno mas de la calle que solo sabes emplear Tu tiempo en esto Mismo " en Vivir por Vivir para pasar el dia " porque nada tienes <nada vales , menos principio y Voluntad propia , menos Valor Y personalidad , NO te ofendere con las mismas Palabras que yo se y las conosco Muy Bien , estoy tranquilo , te doy las Gracias por haberte Fijado en mi y por cada una de tus mezquinas y medrioques Palabras Ofensivas" ellas me hacen sentirme mas orgulloso de mi Mismo como Hombre Y como Cubano , Solo Pido a Dios que te illumine Para que sepas recorrer todo este largo CAMINO mio en que yo Llevo andando…Porque si Tu llegaras a Viejo " Le pido a dios que te de Salud ! Pero si Llegaras a Viejo , llegaria de la Misma Forma en que hoy Vives…Todo un descarado y falta de respeto con el projimo..y los Hombres asi , pierden sus valores de tal manera que llegan a Viejo y es lo mismo para el meterse el dedo que Decir que era Hombre.

  20. me salgo ya del blog Y para Cerrar con esta Ultima .
    ? Porque los Cubanos estos EMIGRANTES ECONOMICOS…dejan a Cuba y Siguen aqui Hablando porquerias de Cuba y del Gobierno Cubano ? Ya no dejaste a Cuba >? Entonces dejen Vivir al Pueblo Cubano a sus MANERAS…. ! De Pie < ERGUIDOS Y sin Tener que oler Culo aqui a nadie… con dignidad y Respeto , aunque no tengan Guaguas Ni transporte , aunque tengan Mil dificultades economicas debido a este CRIMINAl EMBARGO te aseguro que los cubanos en Cuba Viven mas felices que Todos UTDS que Parecen Una Olla de PRESION Hablandando Unos Chicharos "
    Del street y la preocupasiones de Cada dia PRIMERO del MES PAGAR Un Alquiler Y demas deudas Y pa colmo " en Miami No Hay Trabajo ,

    1. CambioCubanoYa dice:

      Carlos pregunta:
      «? Porque los Cubanos estos EMIGRANTES ECONOMICOS…dejan a Cuba y Siguen aqui Hablando porquerias…….»
      ===========================================
      La respuesta es muy sencilla. Muchos comentamos en los blogs estimulados por la cantidad de mentiras que dicen personas como tu. Es horrible ver a un gran mentiroso que dice vivir en Estados Unidos con otros 12 de familia en la mas pobre mendicida sin querer regresar a Cuba para seguir diciendo mentiras. Ademas, recuerda, cuando uno vive en libertad comenta en los blogs y hace lo que le da la gana AUNQUE A TI Y A TUS JEFES LE MOLESTEN ESO!! JAJAJAJA!!

  21. CambioCubanoYa dice:

    !!VES CARLITOS, TU PARECE QUE VIVES EN HOMDURAS MI ESTIMADO COMPATRIOTA!!
    De nada valen tus peroratas si la vida te prueba que estas mas equivocado que un borracho manejando contra el trafico.
    ¿Que joven te va a creer asi con esa «botadera» mi amigo?!
    ¿Tus hijos y nietos americanos te creen tus peroratas?!! NOOOOO!! seguro que NO!

  22. El objetivo del mentiroso es sencillamente encantar, deleitar, proporcionar placer. Él es la mismísima base de la sociedad civilizada. Y Encima Dicen todo el Dia que Tienen a Dios Cojido Por la barba a Pesar de Vivir Prestados y de Visita , aunque mañana se Consigan miles de Pasaporte… 🙂 🙂 🙂

    1. CambioCubanoYa dice:

      ¿Por que tu nunca pones ejemplos de tus diatribas ni contestas las cosas que se te preguntan?
      !!POR QUE ERES EL JEFE DE LOS MENTIROSOS!!

  23. Tres muchos y tres pocos, » Como UTDS 3 que me atacan » destruyen a los hombres locos: UTDS dicen : mucho gastar y poco tener, mucho hablar y poco saber, mucho presumir y poco valer.
    ! Haaaa ! Como dice el Viejo refran : » Dime de que Presumen y te dire de que Careces….. ! 🙂 🙂 🙂

  24. Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios y Aquellos aun indecisos……Muchas veces les da el valor a los incapaces….

    1. CambioCubanoYa dice:

      Lo siento mi estimado LOS LOCOS ESTAN EN MAZORRA!! dile a tu jefe que te devuelva el dinero que te vendio algo que no funciona.
      !!AQUI LOS QUE CAMBIAN EL MUNDO SON LOS QUE TRABAJAN Y PRODUCEN PARA SUS SEMEJANTES!!

  25. Los Jovenes de Hoy Dia en Cuba , las Nuevas Generaciones De Hoy en Dia y aquellas que estan Por nacer en Mi Patria de Cuba » Desconocen los primeros MEses de la REVOLUCIOn Cubana < los primeros años de Inicio de aquel Gobierno en Cuba despues de haber sido Oprimidos y Vejados , Maltratdos , Otros Muertos Por la Tortura , de la POLICIA de Azul en Cuba cuando el Gobierno del TIRANo y DICTADOR Fulgencio Batista y Zaldivar, recuerdo yo que aquella Policia Daba Golpes y Galletas , te humillaban , Hubieron Muertos que aparecian en las calles de la Habana Y para colmo de la verdad " les ponian en sus Manos un revolver y Hasta un petard de dinamita " aquella Cosas jamas la Olvidare , ! jamas olvidare aquellos Abusos , Incluso ,Contra mis padres , Contra mi Misma FAMILIA < Contra Mi Misma Abuela Cuando de niño Yo los CASQUITOS ( Militares del Ejercito BATISTIANOS ) llegaban a casa de mi Abuela Buscando a dos de mis Tios , empujando Y GUAPETONES como eran ellos en Esos Campos de Cuba < en esa Playa de la Villas , Despues Vino Playa Giron , Yo mismo en la Habana Vieja , estudiando en la PRIMARIA 26 de Julio en la calle Habana y esquina a MURRALLA…. la Tremenda Explosion a cuadras de alli del barco la Coubre, Aquellos Vidrios del Alto ventanar de las puertas al balcon de mi escuela en Colores..estallaban en nuestras cabeza…. ? Como yo olvidarme de todo aquello ? Quemas de Cañas , Sabotajes , aquella Misma FIEBRE PORCINA " de pronto aparecida en los campos de Cuba , " aquel intento de secuestro del AVIOn de CUBANA de aviacion < donde aquel Inescrupoloso Ciudadano Cubano Intentaba llebarse un avion con una Granada en la mano " para los BATISTIANOs en MIAMI aquello Era HEROISMO " Un martir " se escondia aquel HP en una Iglesia de la Habana Vieja , Aquellos que Como POSADA CARRILES que con Otro ASESINO mas Ponian Una BOMBA debajo de un asiento del Avion de Cubana de Aviacion derribandolo sobre las aguas del Caribe…. ! Cosas Como aquellas , asesinatos , Sangre Y Balas " Como Olvidarse uno , Aquella Muerte de secuestro de unos PESCADORES " Yo Vivia aquella misma Etapa cuando mi Niñez " Con Que MORAl Y VERGUENZA Nosotros como Cubanos , Yo Mismo Puedo Olvidarme de Todos aquella Historia Aun en Mi mente Y Pensamientos.." PARA ESTOS ILUSOS CUBANOS " DEBILES de Estomagos " que por COMER Y vestir " Por presumirle a los Cubanos de Cuba en sus Visitas a PRESUMIR Y Opstentar " que Tienen que nada Tienen , Si PODRIAN Olvidarse de aquellos CRIMENES pero No en donde hay principios y Dignidad Humana < Aqui la CUESTIOn NO es que yo DEFIENDA a Fidel CASTRO NI al Gobierno Cubano Ni a su MININt Ni a sus Fuerzas ARMADAS < ! No Sres ILUSOS DEBILES de ESTOMAGOS !
    " MI Cuestion es Como ser Humano , en Mi CONDICION de Cubano , en MI Condicion de Moral Y de acatar las mismas leyes de la Vida y del Hombre , de ser parte de la sociedad y no del egoism y odio en el cual viven UTDS y se Desarrollan !
    YO Defiendo mis valores sociales y Humanos , Yo defiendo Mi verdad Y apoyare Siempre mi verdad Contra Cualquier MENTIRA Y calumnia de Todos UTDS Como de luchar Contra Cualquier INJUSTICIA social de cada uno de UTDS como SIETEMESINOS Y asesinos de la VERDAD de Cuba en que Todos UTDS como CRIMINALES POTENCIALES de las palabras Y en el orden Social se comportan UTDS.. " Todo Por Comer a Cualquier Hora Comidad Chatarra Y vestirse lo major que puedan Usando Siempre el Dinero del PLASTICO " Asi son utds…

  26. Decir la verdad cuando sabemos que nos pesará, es la mejor prueba de honradez. No tengo Miedo.

    1. CambioCubanoYa dice:

      !!NO! QUE MIEDO VAS A TENER SI TE PROTEJE LA PRIMERA EMMIENDA DE LA CONSTITUCION!!
      Dale gracias a Dios que vives en un pais libre porque segun lei hace como dos semanas en La Joven Cuba cuando tu empesastes a comentar por alla hablabas malisimo de los dirigentes de la revolucion.
      VETE A CUBA Y HAS ESO OTRA VES Y DIME SI NO VAS A TENER UN MIEDO QUE TE ORINAS EN LOS PANTALONES!!
      .
      Tu de «loco» no tienes un pelo, tu sabes donde puedes hablas basura! JAJAJAJAJA!!!!

    2. Tatico Abreculos. dice:

      No cojan más lucha con este sujeto.Lo que hay es que segir difundiendo por el mundo la ridiculez castrista de los precios de los autos en Cuba y a nuestras familias y los extrangeros advertirles del fraude y de que los quieren cojer de bobos que no compren ni un solo Peugeot en Cuba.No se puede comprar un auto mediocre como Peugeot,al precio de carros Audi,BMW,Mercedes,Ferraris,Bentleys,McLarens y demás…Más acción y menos hablar.Yo ya me puse manos a la obra.Igual háganlo uds.Que no puedan vender ni un asqueroso auto de esos en Cuba.Y disfundir esta estupidez castrista por el mundo.Para que la gente jamás quiera tener este sistema mierdero que han implantado en Cuba en sus paises.Y estos mierderos como este Carlos New York City.Pues que sigan luchando por sus privilegios.Mientras los Castros siguen tomando medidas ridículas,y liberando la economía a medias…

      1. » Tu Nunca Podrias iluminar con tus Palabras y Consejos a nadie Porque de la Misma Manera en que demuestras a Todos Nosotros que a Traves de este Blog y con tus mismas Palabras enmanadas de tus mezquinos pensamientos , estas demostrando Tu capacidad Cultural y de Inteligencia que Tiene la cual es O y que no poses Nada de valor Ni de Personalidad.
        Escribe aqui CRITICANDOME No porque seas un Detractor de la revolucion Cubana , Tu no tienes capacidad Ni Moral civica como un Ciudadano Para llegar hacerlo , me CRITICAs por haber leido cada uno de mis COMENTARIOS y Como no te ves IDENTIFICADO por ninguno de mis PENSAMIENTOS asi como de cada letra Mia te Cahigo Mal y Me Tienes ENVIDIA>.» eso que si me conociera Fueras capaz Hasta de QUEDARTE TUERTO de un Ojo » por tal que Yo me quedara Ciego »
        la Vida , la Historia del Mundo estabn Formadas por Hombres Como Tu y yo mismo , yo te aseguro que sin decir nada Pertenesco al Bando de aquellos Humildes seres Humanos y tu que pertenecieras aquel bando de los inescrupolosos Cobardes en que empleando su Juventud la malgastan Comiendo Mierda.

  27. ! Cambio Cubano !
    ! Inagotable !
    Otros Cubanos mas que VISITAn este BLOG de paquito »

    PREGUNTARLE a Yoani $ anchez Porque este Humilde Hombre quien Escribe y le Gusta Escribir su verdad ? NO me DEJAN ENTRAR Mas NUNCA al Blog de GENERACION ? Mi Ip esta CENSURADO en ese Blog De generacion$
    ? Porque aquel Blog Tienen Las 24 Horas del Dia un CENSURADO COMO Administrador para CONTROLAR Lo que se PUEDE PUBLICAR Y NO DEBE PUBLICARSE ?

    Asi mismo se Comporta la PRENSA DIGITAL de los periodicos en su MAYORIA…en este Universo del Mundo de la INternet » NO te dejan Expresarte No Como Revolucionario NI Como Comunista Ni defensor de Cuba < ! NOOooo ! defensor de mis mismas Condiciones Sociales y Humanas en que Como un ser Humano tendria derecho a mi exclamcion y deseos de hablar y opinar " pero hombres Como Yo siempre supe que era un peligro Para la verdad en el MUNDO .

    1. Tatico Abreculos. dice:

      dale chivatón….

      1. Hoy despues de una breve ausencia ,entro de Nuevo al Blog , Acabo de leer las Grandezas de Palabras y Ofensas , de Oprobios que Siempre en Cualquier Barrio existen en Boca de aquellos que Sobresalen y son CONOCIDOS siempre No por sus hazañas ni por el valor Personal menos por sus Sentimientos ni principios que le Puedan acompañar a uno si no Por el Descaro y aquella Falta de respeto hacia los Nosotros los Hombres como a cualquier ser Humano del barrio en que estos incescrupolosos CARAGUANTES Y descarados saber hacer » pensando que serian GUAPOS de diente Pa afuera si GRITAN Y Ofenden »
        Esta accion en que muchos Hombres Toman de Hacer » para probar Fuerzas » me recuerda ahora a un jabao Capirro que habia en la Cabaña…precisamente en la galera # 7 alla Abajo en lo ultimo del patio numero 2 Pasando el Rastrillo y debajo mismo de la GARITA donde se paraba el Guardia hacer su Posta, la galera # 7 quedaba justamente en la misma Formacion de la esquina en donde las dos paredes altas y inmensas se enlazaban entre Si formando un Cuchillo…… Pero Bien..Les hare el Cuento a UTDS No a Manera de Limpiar Ningun Vestigio de mi Autoestima porque los Mismos Hombres y la Vida me han echo Crecerme Siempre ante cualquier Dificultad y echos , este es uno mas en que mi Persona se encuentra con un Cobarde y que a lo sumo en su manera de expresarce puedo decir que es un Joven con Alma de Viejo , Porque cuando yo era Joven Me dedicaba mas a RESPETAR a las personas mayors y en sentido general a Todos para que mi camino siempre Limpio brillara por mis condiciones Naturales y no como la que este mismo quiere APARENTAR de darsela de » Cabron y Guapo » Y cuando un hombre y mas Joven como este mismo Ofende a uno sin conocerlo y me falta el Respeto y Pierde este sus Valores Humanos y sociales Tomando esta Baja actitud en donde desde lejos me OFENDE , y Grita sin Conocerme es porque es un perfecto Descarado y ahora les hare el Cuento a CONTINUACIOn de aquel Jabao Capirro y descarado que se la daba de Guapo dentro de la prision.

      2. ! jamas olvidare aquel dia con este CARAGUANTE y Guapo !
        Resulta que en mi galera en la Cabaña numero # 7 solamente habian dos Duchas y dos baños, aquellos baños la taza o forma de ella eran en el mismo Suelo , es decir , No existian tazas NI cajon ni Nada por el estilo , la forma de taza para inclinarte sobre dos Formas de Pie eran el Piso…. detras de Ti un Tubo de agua como de 1/2 que hiva dirigido directamente a la salida del Mismo, En la Cabaña el agua la ponian dos Veces al dia y muchas veces No la Ponian , no que fueran ellos , si no que no Llegaba el agua con fuerzas arriba de la Fortaleza… Por Cierto , los Tanques de Agua estaban arriba de las Galeras , en el techo, las rejas en la Cabaña , de grandes Barrotes , Anchas y muy altas como de 16 Pies de alto creo y por 9 de ancho eran mi lugar preferido Para yo pararme sobre ella y sacar mis brazos , solo para mIrar al patio o al Cielo….. todo alrededor de nosotros eran 4 PAREDES , al Frente estaba el Comedor quiero decir al Frente de todas las galeras.. alli en el comedor abrierto teniamos un television , La Cocina quedaba dentro del Mismo RASTRILLO ,es decir en la Frontera del exterior Penal con el Interior…» Todo esto es un vivo recuerdo de Todos los dias si quisiera acordarme Hoy viene a mi mente Todo estos Momentos y algunos Echos que servirian Para escribir un Libro Y que Gracias a este CARAGUANTE descarado y Guapo que con su Falta de TODO Viene a congraciarse y encima de Faltarme a mis mas elementales Derechos como Ciudadano y Hombre este quiere Ridiculizarme que hasta usando un NICK chavacano Nos demuestras que este no sirve ni Para sentarme a su lado si lo Viera en cualquiera de los parques porque su personalidad me podrian tan mal que le caheria encima por cualquier molestia alguien Presente porque este Tipo es un perfecto ABUSADOR pero abusador con aquellos » que el cobarde Estudia Y medita en saber que lo Hacen con personas Inofensivas Y Nobles » este ahi es donde se hace el Guapo , no con Nosotros los verdaderos Hombres , Pero claro esta…… Estamos lejos Y de incognitos.
        Aquel dia yo estaba en uno de esos Baños con la Cortina Corrida ,( era una Sabana como Puerta ) encontrandome Yo agachado hacienda mis necesidades » afuera en el pasillo Habian un grupo de Hombres Y entre ellos el Difunto MESA..Un negro de Marianao, muere Tiempo despues al salir en accidente del Traffico,
        » Ese dia querian probar Fuerzas conmigo Haber que daba Yo »
        me tiran agua con un jarro por encima , yo me rio y pido por favor que me dejaran terminar tranquilo , aquello continuaba , yo sim apenas limpiarme , salgo y veo a todos arrescostados a las parras (cama de 3 hileras Hierro con chinchas , que bailaban alli todas las noches ) defecto de las prisiones ( cualquiera en el Mundo !ojo ! no porque Fuera Cuba 0
        CONTINUO **********

  28. Qué aburido debe estar LJC para que el orate ya no salga de aquÍ.

  29. Un Consejo a los Jovenes Cubanos , a los Niños esos que FELICES Viven en Cuba alejados de las MENTES Violentas y del pronto desarrollo , unos niños que aun inocentes con sus Vidas y en Pensamientos no Tienen esa Lucidez que el propio Desarrollo del Capitalismo Haria ver que Fueran mas adelantados ni mas inteligentes que UTDS en CUBA , conociendo de Antemano la Violencia Humana como del sexo , prefiero Mirar aquellos Niños Cubanos que a poco a poco durante su desarrollo alcanzarian sus conocimientos tempranos a cada edad , que Otros Corran y Jueguen mas No importad que UTDS despacios sabran llegar seguros y felices al Destino de cada uno de vosotros
    Que Les Puedo Decir : Lo mejor que Tube yo fue en Aprender a leer y escribir , mas no quedarme sin Haber leido Porque Leer me condujo siempre a ser libre y Vivir Libre , leer aun dentro de las prisiones en cuba por causas de mi misma Aventuras Juveniles las cuales no me arrepiento de ninguna de ellas , que con mucho orgullo las llevo como un recuerdo sano y de aprendisaje Si les digo » El leer Los hace Libre para vivir sin compromisos NI ataduras de por vida.
    Cuando Aprendemos a Leer Y Luego Nos casamos con ella ,la lectura de cualquier escrito o papel te salvara de ser esclavo y de vivir de espalda a la realidad del Mundo .

    1. CambioCubanoYa dice:

      ¿Carlos y Por que ese consejo tu no se lo distes a tus 6 nietos y a rus 3 hijos?
      Si en Cuba los niños son tan felices y afuera son tan infelices ¿Por que tu tienes 6 niños viviendo en la felicidad y la inmundicia?
      ¿No sera que tu eres tremendo hipocrita y no puedes hacer con tu familia lo que pides para los demas?
      A una persona asi es muy dificil tomarle en serio un comentario o un consejo.
      !Estas muy jodio mi estimado!
      .
      Te aclaro! opino que es verdad, en Cuba la niñes y la juventud temprana viven con felicidad y seguridad. Aqui tambien, mis dos chamacos aqui viven pletoricos de seguridad y felicidad, solo que uno tiene que ser mas precavido y gastarse tiempo con la familia.

  30. Sanson dice:

    Soplatubos:
    El que dijo que fidel era incapaz de obstentar usando un reloj que representa el lujo capitalista fuiste tu, y el papelazo lo hiciste cuando te fue mostrada la foto y te caiste de nalgas.
    Ahora una pregunta:
    Como es que si llevas 40 annos viviendo en USA no eres ciudadano norteamericano?. Ni siquiera tienes acceso al Medicare y a otros derechos como tienen los norteamericanos por nacimiento o naturalizacion.
    Para que mientes? . Te averguenza vivir en cuba?
    Complejista.

  31. Orate:

    Mira lo que es tu socialcosadesa. Un carro mediocre vendido al precio de un apartamento en Miami; en un país donde un profesional no gana al mes, lo que se ggasta otro en cigarrillos dondequiera.

  32. vice dice:

    Tomado de un comentario que hice en la chiringa de cuba
    vice dice:
    3 enero, 2014 a las 4:30 PM
    En cualquier momento comienzan a aparecer nicks “nuevos” por ese blog (La Joven Cuba) para dar una apariencia de vida.
    Anoten eso por ahí, que es una profecía. 😉
    ================
    Ya hay un tal “Pantoja” en LJC. Me juego cualquier cosa que ese es chachareo, el que hace menos de una semana dijo que se retiraba del blog porque blablabla. 😆 😆 😆
    O pincha o la jabita se le jode. Jejejejejeje!!

  33. CambioCubanoYa dice:

    !!UN POST INTERESANTISIMO Y TENSO EN LA CHIRINGA DE CUBA HOY!!
    A raiz de la venta vampiresca de carros en Cuba

  34. ! Ustedes Me hacen CRECERME aun mas !
    ! Ustedes MEZQUINOZ Hombres que sirven como LAGARTIJAS y Camaleones !
    ! ustedes SIETEMESINOS !
    ! ustedes me Infunden Mas VALOR Y mas Moral !
    ! ustedes que que QUIEREN vender su Patria Y su Pueblo al CAPITALISMo SALVaje y QUE ENCIMA DE ELLO No tienen el ma minimo Valor y Dignidad en RECONOCER a los VERDADEROS enemigos de Todos UTDS y de su Mismo Pueblo en Cuba , asi como sus Familiares !
    ! Todos Ustedes Juntos Formados en BATALLONES Y grandes Compañias en Contra Mia ! Les Digo y Dire a Camisa QUITADA Y sin Miedo ! Sin Tapujos ! Abajo el Embargo Crim,inal A Cuba !
    ! Viva Fidel Castro Ruz no una Vez , si no Toda una Vida Hasta Despues de Siempre !

  35. Renacuaja Lopez dice:

    Carlos de Harlem, porque no te callas.

  36. matraka dice:

    Harold en La Joven Cuba diciendo que ahora ya puede viajar, ahora ya se puede comprar un auto……… pero es que eso que menciona se podia hacer en cuba desde la epoca de la Republica y se prohibio por el progresista gobierno revolucionario…… no entiendo como Harold no se da cuenta que esos fueron en realidad “deslogros” de la llamada revolucion…….ah, es que cuando no nos conviene omitimos rapidamente………

    1. Matraka: ¿No será porque Cuba tuvo que hacer una economía bajo presión? 😉

  37. CambioCubanoYa dice:

    Una cosa muy curiosa que nunca habia visto en La Joven Cuba: SUSPENDIERON TODOS LOS COMENTARIOS del ultimo post de Harold!! Que barbaridad. Eso huele a quemado!

  38. matraka dice:

    Calvet……….. chivaton !!!!!

  39. jorgealejandro1 dice:

    ¿Ya vieron esto? O los chinos están de jodedera; o parece que el bitongo norcoreano quiso repetir aquella escena de la película “Los Vikings”, protagonizada por Kirk Douglas y Tony Curtis ¿Se acuerdan?

    http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2014/01/03/el_tio_kim_jong_devorado_vivo_por_120_perros_263642_306.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias#.Us2ufq2sj0E.facebook

  40. chiuiquitica abajo las ratas prisioneras del imperio dice:

    PACO SENTISTES EL TERREMOTO PROVOCADO POR UNA EXPLOSION ATOMICA SUBMARINA REALIZADA POR ETECTA AL NORTE DE CAIBARIEN.?

    1. El que no tiembre es yanqui 🙂

  41. *** Al Iluso y LAGARTIJA de el Inagotable :
    » SEGURO QUE el Gobierno Cubano y la G-2 Lo MATARON ?
    Es el Colmo de estos LAGARTIJAS Y LAGARTOS SIETEMESINOS que se VEN una NOTICIA y corren a la Internet a los BLOG de las Personas REVOLUCIONARIAS en CUBA y Publican estas NOTICIAS solo con el Chantaje y Animo de DESACREDITAR a Cuba , al Gobierno Cubano y a su MININT : » Yo Mismo Te RESPONDERE con Toda Seguridad y CONFIANZA en Mi Mismo y en el Gobierno Cubano , » la REVOLUCION CUBANA del 1959 No Fue Echa Para ASESINAR Ni MATAR a ningun Ciudadano , Se CONSTRUYO y se Lucho Para que ella Sirviera de Ejemplo ante el Mundo Y la HUmanidad que en Cuba Habia Triunfado el Bien y el BIENESTAR Para todo un Pueblo Cubano , Para los Hijos de la Patria Nuestra , No Para personas Como Tu que Se TIran el Pedo cualquier Canal TELEVISIVO como este mismo Y el UNIVISION que Corren Rapidamente a Difamar y CALUMNIAR a CUBA SOlo porque ellos RECIBEN dinero Y SALARIOS de MANTENER una informacion DESINFORMANTE todos los Dias contra Cuba >
    ? Yo Pregunto ?
    Golpes en La CARA y mandibulas? » cayo Tristemente de Cabeza , el peso de su Cuerpo Por lo regular ante las Cahidas hacen Girar al Cuerpo del Ociso >
    ? COmo La EMBAJADA del Canada rapidamente RECLAMA el CUERPO si La Madre esta PRESENTE en Cuba y con el , Solo Ella hace los Corespondientes Transmites Y se lleva el feretro de su Hijo Muerto ? No Entiendo ? Nace en los Estados Unidos y CANADA Reclama Su Cuerpo…
    ? Ahora BIEN…Porque Usted Mismo No le INFORMA al CANAl 51 Que porque no Publican la MUERTE de un Niño de APENAS 4 años por el Ejercito de los Estados Unidos Porque Creian que Tenian Explosivos en su Cuerpo » ! Un Niño de 4 A ños !
    ? PORQUe Inagotable Tu no eres Capaz de publicar la Noticia esta que corre Hoy el Mundo ?
    Usted es un miserable Cobarde y mezquino ..
    ! Abajo el CHANTAJe deSINFORMATIVO en Contra de Cuba !
    ! Abajo la TELEMUNDO Y UNIVISION con sus NOTICIAS DESINFORMATIVAS y Chantajistas contra Cuba ! No desde hoy ! No ! llevan años Y Decadas con la misma Mierda de Siempre !
    ! Abajo el Embargo Criminal a mi Pueblo Cubano !
    ! Abajo los Esbirros de BaTista en Miami !
    ! Abajo Politica Cochina y Chantajista contra Cuba desde MIAMI !

    1. Tropas de EU matan por error a un niño en Afganistán

      Notimex| El Universal

      05:40Londres | Viernes 10 de enero de 2014

      Notas Relacionadas:

      Afganistán liberará a presos que EU considera una amenaza 02:29

      OTAN reporta 3 muertos en accidente aéreo en Afganistán 02:07

      Fuerzas estadounidenses en Afganistán mataron por accidente a un niño de 4 años, dijeron el viernes autoridades en Kabul, en el último acto de violencia que tensa la compleja relación entre los dos países aliados

      Las fuerzas estadunidenses en Afganistán mataron por error a un niño de cuatro años, revelaron hoy autoridades afganas, episodio que incrementará la tensa relación que existe entre Kabul y Washington.

      «El niño quedó gravemente herido y murió más tarde en el hospital», explicó el portavoz del gobernador de Helmand, Omar Zwak, quien agregó que los militares creyeron que el menor portaba un chaleco cargado de explosivos, pero luego constataron que no iba armado.

      «Como había mucho polvo por el mal tiempo, los infantes de la marina estadunidese pensaron que era un enemigo y abrieron fuego. Como resultado del fuego erróneo, el niño murió», señaló Zwak.

      Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), la misión bajo el mando de la OTAN, dijo que se investigará lo sucedido en el suroeste de Afganistán, reveló el diario británico The Times.

      Si bien la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no aclaró lo sucedido, afirmó en un comunicado que su «compromiso» es el de «garantizar que se tomen todas las medidas posibles para evitar víctimas civiles».

      La relación entre Kabul y Washington ha sido dañada por la negativa del presidente Hamid Karzai a firmar un acuerdo de seguridad bilateral que permita una presencia militar estadunidense después de la retirada de la mayoría de las tropas extranjeras.

      El gobierno de la Casa Blanca mantiene que sus fuerzas no pueden seguir en Afganistán si no tienen un marco legal que les ampare cuando la OTAN salga a finales de 2014.

      Karzai, que termina su mandato este año y no podrá presentarse a la reelección, reclama que Estados Unidos ponga fin a todas las operaciones militares en suelo afgano antes de firmar el acuerdo.

      jram

  42. Tropas de EU matan por error a un niño en Afganistán

  43. » A Los POCOS Estos » Ilusos » LAGARTIJAS y CAMALEONES SIETEMESINOS que Sirven de VOCEROS de los Esbirros de BATISTA Por Aqui en este Blog de paquito »

    » China supera a EE UU como líder del comercio mundial en 2013

    Alejandro Bolaños / Agencias Madrid / Pekín 133

    Los intercambios de mercancías de la economía asiática suman más de tres billones de euros, tras crecer un 7,6% en el año

    El gigante asiático será la primera economía mundial en 2016
    China se convierte en el primer importador de petróleo

    POBREZA en los Angeles y DROGAS :
    Los Ángeles, una ciudad en declive

    Los más graves problemas de la ciudad californiana son la pobreza, el tráfico y la crisis de liderazgo, según el informe de una comisión

    Skid Row, el lado oscuro de Los Ángeles

    Vicenta Cobo San Francisco 8 ENE 2014 – 23:23 CET218

    Archivado en: Los Ángeles
    Ciudades turísticas
    California
    Destinos turísticos
    Pobreza
    Estados Unidos
    Norteamérica
    Problemas sociales
    América
    Turismo
    Sociedad

    Una mujer sin techo camina por las calles del centro de Los Ángeles / F. Brown (AFP)

    Recomendar en Facebook 1.272

    Twittear 357

    Enviar a LinkedIn 5

    Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup

    Enviar

    Imprimir

    Guardar

    Demoledoras son las conclusiones del informe “A Time for truth” (La hora de la verdad), elaborado por Los Ángeles 2020 Comission, una comisión independiente formada por 13 ciudadanos y presidida por el ex Secretario de Comercio, Mickey Kantor.

    “Los Ángeles apenas se mueve, cuando el resto del mundo marcha hacia delante. Estamos fallando en adaptarnos a las realidades del siglo XXI y nos estamos convirtiendo en una ciudad en declive”. Así comienza el informe, y continúa con una devastadora mirada hacia lo que considera las lacras de “la que un día fue donde sucedía el futuro y ahora vive en el pasado”.

    La primera de esas lacras es la pobreza, con el 40% de la población viviendo en la miseria, un porcentaje que es el más alto entre las grandes ciudades de EE.UU. Según el informe, ello es producto de “dos décadas de lento crecimiento del empleo, con tasas de desempleo muy por encima de las del resto de la nación, y de la congelación de los salarios, con un 28% de los trabajadores que no reciben una paga suficiente para vivir”.

    Otra de las lacras que apunta el informe es el tráfico. Los Ángeles encabeza el ranking de las ciudades con más congestión de tráfico de Norteamérica y la cuarta en el mundo. Incluso si se llevasen a cabo todos los proyectos de transporte público (autobuses, metro y tren), ahora mismo paralizados, el tráfico no experimentaría ninguna mejora considerable.

    ‘A Time for truth’ apunta también al sistema educativo. “Las escuelas públicas están fallando y traicionando la esperanza de los padres de la clase trabajadora de conseguir un futuro mejor para sus hijos”, señala. Y aporta los siguientes datos: “Este año el Distrito de Escuelas Unificadas de Los Ángeles gastará 7.100 millones de dólares en educar a 640.000 estudiantes, pero, según una encuesta, menos del 60% acabarán graduándose en una escuela superior. ¿Cómo van a poder competir en una economía global en la que educación y salario están unidos?”

    Las críticas al presupuesto municipal, víctima de un déficit crónico, se hacen también notar en el informe, que cifra los gastos como la única partida que ha crecido en los últimos años, sin que se corresponda con un aumento de los ingresos. “Ello pone en peligro el mantenimiento de los servicios existentes y de infraestructuras básicas, así como las pensiones de los trabajadores públicos”. El dinero para este último fin ha descendido del 50% a menos del 10%, lo cual ha hecho sonar las alarmas. Además el coste de la seguridad social y las pensiones para estos trabajadores ha subido del 3% al 18%.

    Y por si fuera poco, la ciudad sufre también “una crisis de liderazgo y dirección”, se señala sin ambages, criticando el hecho de que “el gobierno de la ciudad anuncia montones de planes y proyectos, pero muy pocos resultados”.

    El informe concluye intentando vislumbrar luces al final del túnel: ”Los Ángeles tiene todos los ingredientes para superar este declive y salir adelante, entendiendo por ello oportunidades económicas, trabajos bien pagados y confianza en la institución municipal. Para ello se necesita un liderazgo transparente, dispuesto a hacer reformas y a promover valores que beneficien a todos”.

    La comisión ciudadana anuncia que publicará próximamente otro escrito con un estudio de las medidas concretas que se necesitan para que la ciudad recobre el esplendor perdido.

    1. ? PORQUE HAY Mas de 55 MILLONES de POBRES en los Estados Unidos Y mas de Cientos de MIllones que Solo GANAN para Pagar su Alquiler de la renta del Apto y demas Deudas Como tambien algo de Comidad ?
      Que dicen estos ILUSOS cubanos que LLEGAN ayer a la EMIGRACIOn ECONOMICA Y » COMO le DAN AYUDA durante 7 MESES del año Ven Todo con Color de Rosas y Muchos Pecesitos en el Aire » Despues que le QUITAn esta AYUDA y Tengan que MAMARSELA ellos mismos » ahi se Acabo la felicidad del Pobre… En el Mundo sobre Todo aquellos Paises Productores del CAPITALISMo SALVAJE y que solo Crea al Ser HUmano a que seas y Viva su Vida » INDIVIDUALMENTE » que lo Crea un ser EGOISTA y MALO con el projimo »
      Como Las mismas GAVIOTAS que ahora mismo aqui este Duro Frio en New York si Nada que Comer Ayer Tire como Siempre pan que les Compro » Y entre Dos se Fajaban Y luego le cahia atras Para Matarla si era preciso a suponer por los GRASNIDOS de LLANTOs Incorformidad porque una se le Habia adelantado a cojer el pedazo de pan »
      El ser HUMANO se Vuelve Igual » Como Una Fiera y ANIMAL Y solo verlo en el Mismo TRAFFICO Y asi mismo sera con su Vida y los demas »
      ? Que resulta con aquellos Demas Pobres que Suerte que pueden Hacer algo de Trabajo Y cobrar el Salario MINIMo » que ya no es minimo si no hasta muchas veces la mitad del MINIMO » » Tienen que Vivir con el Dinero que Tienen » El de PLASTICO » ese es el dinero de los POBRES y asi mismo le Encajara Para Despues de Siempre la » estaca en el pecho de las Deudas » n? es o no es un esclavo Moderno entonces ?
      Para que vengan Estos » Ilusos Voceros bembones Hablar Mierda y Porquerias Y » como si se sacudieran la Ropa del Polvo de la Pobreza y la angustia de No Tener nada » Solo Pobreza y Deudas »
      ! DESPIERTEN ! » Como decia uno aqui hace dias..» Salarios de Mierda en Cuba »
      ! Si pero en Cuba No hay que PAGAR Alquiler Ni Deudas !

  44. chiuiquitica abajo las ratas prisioneras del imperio dice:

    pajaro

  45. ? Donde Esta Paquito que no Comenta ?

  46. Sanson dice:

    A la gente cualquiera que sea su ideologia o su forma de ver la vida le gueta vivir lo mejor posible. No vi jamas a nadie despreciar aunque sea vivir con un minimo de comodidad.
    A todos nos gustaria tener casa comida y ropa, o manejar un auto, o hacer uso de la tecnologia moderna, o pagarnos un viaje para relajar. Por eso no veo porque considerar que, como dicen algunos oportunistas servidores del regimen cubano, esas son formas que tienen el sistema capitalista de subvertir a los jovenes.
    Que quieren, que los capitalistas salten al atraso y vivan en subdesarrollo, como se vive en cuba, solo para que los jovenes cubanos no se sientan ahogados de ntro de la sociedad en que viven?
    Para ser mas especifico, a los norteamericanos no les interesa que los jovenes cubanos miren hacia ellos y se corrompan. Preferirian que estuvieran conformes en su Isla, con su mudita de ropa de trabajo y comiendo chicharos y no trataran de invadir el vecindario todo el tiempo, ocasionando molestias al tratar de escapar para donde sea, con tal de no vivir en cuba. En la cuba que quedo en sl pasado, con sus calles y edificios en ruinas, su dificil vida y sus precios y sus prohibiciones.
    Lo que realmente ocurre es que el sol no se puede tapar con un dedo y anuque se quisiera seguir viviendo en la epoca en que la informacion no llegaba, eso es imposible. Y al final la vida es muy corta para pasarla repitiendo consignas y rindiendo pleitesia a los que aunque nos quieren hacer vivir una mala vida, no reparan en disfrutar la suya cuanto pueden. Esos son los que hacen la labor subversiva. Los de adentro .

  47. el inagotable dice:

    el inagotable
    enero 16th, 2014 at 15:34
    Escribe una joven:

    …cuando este viernes entró en vigor la ley que permite a los cubanos …la compra de autos nuevos y de uso, la gente salió en estampida a buscar los catálogos de precios, – See more at: http://www.havanatimes.org/sp/…..lGTuo.dpuf


    Ja Ja Ja Ja.

  48. ! Abajo el Embargo al Pueblo Cubano !
    ! Abajo los Esbirros de Batista en Miami !
    ! Abajo Todos estos escualidos , Lagartos, Lagartijas y Sietemesinos que Sirven de Voceros a los extremistas de Miami , Terroristas y Asesinos Ayer contra la poblacion Cubana !
    ! A Cuba se Respeta !
    ! Que Practiquen los DERECHOS HUMANOS en Europa Y la AMERICA !
    ! CUBA es un Ejemplo de los Derechos Humanos !
    ! Cuando España y Europa dejen su POLICIA de DISPARAR Balas de Gomas , Tirar Chorros de Agua < dar Golpes y Macanazos , Dar Golpes y de matar a sus Ciudadanos ! ! Entonces Sean ustedes El Ejemplo Para Cuba !

  49. ! Sanson ! Como Siempre…» Un beso y un abrazo..por esta nueva oportunidad…! Diuos te bendiga siempre y te de salud para que me sigas ayudando Hablar y escribir Sobre Cuba y la revolucion Cubana…
    🙂 🙂 🙂

  50. » Nuestras vidas empiezan a terminar el día que callamos las cosas que importan. Martin Luther King » «»

  51. el inagotable dice:

    Carlos tambien comentaba que lo que ganamos no nos alcanza para pagar la renta, el auto, el seguroi, etc etc. Ja Ja ja, Carlitos, Este mes logre pagar todo eso … y ademas me di el lujo de pagarme un masaje erotico Ja Ja Ja…. y segun Paquito, me compre unas pastillas de Viagra.

  52. el inagotable dice:

    Carlos suele, tambien, decir que los salarios no alcanzan para pagar la renta, que los apartamentos aca estan llenos de cucarachas Ja Ja Ja Ja !Carlos! Asi debe ser en tu caso .. o en tu casa. en Nueva York, o en la Habana o sabe Dios donde estes

    Mi renta la pago religiosamente a principios de cada mes. En mi apartamento creo que vi, un dia, en mas de dos annos una cucaracha pequennita, pero no estoy ahora seguro si se trataba de otro insect menos repugnante. Vivo en un lugar moderno, confortable, con aire acondicionado , cocina y refrigerador. Muebles midernos TV plana, TV por cable. Cacharros de cocina que
    se pagaron al contado.

    En la zona donde vivo hay piscina colectiva, gim, y garita de seguridad con una reja electronica que se abre mediante una clave. Aca, tengo hasta paneles antihuracanes.

    Ademas, Carlitos, tengo internet -bastante rapida- y un total \
    dejame contar- de seis artilugios electronicos que me permiten conectarme a la internet. Mi telefono, que es de medio pelo, me permite conectarme a la red , casi sin interrupciones, donde quiera que estoy. !Ah! Y apenas tengo deudas,

    Tan content estoy, que suelo, cada tres o cuatro meses, donar sangre. en retribucion a lo que recibo de esta sociedad… ja ja
    Y ayer, para castigarme por mi mala accion de darme un masajito erotico.

  53. Sanson dice:

    Tienes un queme que ya ni tu mismo entiendes lo que hablas soplatubos……..

  54. ! Sanson , Inagotable , Matraka , Y Todos los DEmas SIETEMESINOs y LAGARTIJAS Voceros de los esbirros de batista en Miami !

    » UTDS necesitarian un Ejercito de Billones de Hombres mezquinos Como ustedes Para COMBATIR contra mi y Mi verdad y aun Usando Las armas Atomicas Mundiales Nunca Podrian Callarme ni Derrotarme Porque Muerto aun Llegaria al Cielo y desde alli Plantaria aun Mi Voz para denunciar que las mentiras y calumnias de Todo este exilio Duro ANTICASTRISTA a sido Una INFAMIA Y CRIMINAL Sabotaje a la revolucion Cubana del 1959 Despues de Todos aquellos asesinatos y Torturas en Cuba , Robos , Abusos , Muerte y sangre en donde Salieron Huyendo de Los Tribunales revolucionarios de Todo un Pueblo Cubano y del estado Cubano para no emfrentar Un Juicio Sumario y Publico despues de haber sido Juzgados Por todos aquellos Crimenes Contra los Cubanos en la isla.
    ! Como Olvidarme de aquel PASADO !
    ! habran Cubanos que sean Capaces de Olvidar Pero Jamas mi Consciensia se haria Complices de Utds de Miami !
    ! Solo Basta Mencionar a Batista Y al avion de Cubana de Aviacion y el Mismo Pueblo Americano les Juzgaria Solo Que la PRENSA < RADIo , INTERNET y Television Sabe Callar la verdad de aquellos echos Por el Interes al Dinero de ustedes "
    ? Con que Moral CRITICAR a CUBA ?

  55. Sanson dice:

    Soplatubos:
    Asi que ahora ser un ignorante es jugar con las letras. Aqui el que no se cansa de repetir mentiras eres tu que ni vives en NY ni sabes nada de capitalismo. Solo eres uno mas de los muchos lacayos pequennos de cuerpo y de mente que incapades de luchar en la vida prefieren seguir debajo de las piedras como un sapo.

  56. 100 % Gusan@ dice:

    Paco, que le pasó al cacharro. Habla y te salvas. Dinos que pieza necesitas, pero por tu vida, manda otro post que estamos aburridos.

  57. !CaBalleros…Yo lo Digo muy en SERIo..Conmigo si hay que saber bailar Casino encima de un ladrillo !

  58. chiuiquitica abajo las ratas prisioneras del imperio dice:

    PACO BORRA TODOS LOS COMENTARIOS DE Carlos de Harlem porque eso se llama SPAM. Es puro vomito lo que escribe. Nada comparado a mis intervenciones que cada una es casi superior a la Teoria del Big Bang o la explicacion de que existes universos paralelos tal y como la STRING Theory …………………..

    Recuerdos de Yadaray que ahora esta en Ecuador y piensa casarse con un Ecuatoriano Gay para legalizarse y vivir en Cuenca. De mas esta decirte que dejo a su novio que tejia Macramel como decia ella que para analfabeta lo unico que le falta es que lea las reflexiones de quien te dije.

Deja un comentario