Cuatro pasos para triunfar en la consulta del Código de las Familias

No importa que usted no sea activista ni jurista, basta ser una persona sensible y justa, que quiere lo mejor para todas las familias cubanas, y podrá respaldar el Código de las Familias, con solo seguir cuatro sencillos pasos durante la consulta popular del proyecto de Ley.

Como ya sabemos, ese proceso tendrá lugar desde 1 de febrero hasta el 30 de abril, con una nueva metodología que establece la Ley Electoral de 2019.

Ello implica su organización por las autoridades electorales (Consejo Electoral Nacional —CEN— y comisiones electorales desde la provincia hasta la circunscripción), en reuniones barriales de 150 personas como promedio.

En ese escenario resulta esencial la motivación desde las redes de activistas LGBTIQ+, las organizaciones estudiantiles y juveniles, profesionales, sindicales y otras cuya área de influencia no son directamente las comunidades, para que sus integrantes participen justo allí donde sus opiniones decidirían en el curso de la consulta.

De acuerdo con el método que el CEN ya definió para el registro de las propuestas del electorado, el cual utilizará las categorías de Favorable, Modificación, Adición, Eliminación, Dudas y Otras, es importante SUGERIR los modos más efectivos de respaldar el proyecto del Código de las Familias en esas reuniones, para contrarrestar planteamientos que busquen debilitar o hacer fracasar la futura Ley.

La propuesta que les hacemos también tomó en cuenta la información pública disponible sobre el modo de procesamiento informático de los datos que resulten de la consulta popular.

Cuatro pasos fáciles para contribuir al éxito de la consulta

1.Participa en la reunión que te toca. Lucha tu asistencia.

Trata de estar en contacto con dirigentes y líderes de tu barrio para conocer la fecha y hora exactas de su realización. Si es preciso pide información previa para que sepan de tu interés en participar en el proceso. Prioriza tu presencia allí esa noche. Acudir al encuentro ya es un primer paso de apoyo importante.

2. Infórmate sobre el proyecto. Lea, escucha, toma notas.

Lo ideal es leer y estudiar todo el documento. También puedes conocer sobre sus principales elementos mediante los medios de comunicación oficiales. Identifica los artículos o temas que te resultan más afines y necesarios para que puedas expresar tus criterios favorables. Pregunta lo que no entiendas antes de la reunión. Anota cualquier sugerencia o duda que quieras preguntarle al dúo de juristas que acompañará a las autoridades electorales en el encuentro.

3. Ante alguna propuesta de modificación o eliminación de un párrafo específico, pide la palabra y manifiéstate a favor de MANTENERLO como está en el texto.

No todas las personas podemos ser expertas en los asuntos que plantea el proyecto, pero sí percatarnos de cuándo se propone modificar o eliminar un concepto o contenido que pudiera restar derechos a otras personas o grupos sociales.

Por eso si hay alguna opinión desfavorable sobre un artículo que consideras positivo, no dejes de decirlo con respeto y sin ánimo de confrontación. Para argumentarlo pueden servir nuestras propias vivencias o las de otras familias que conozcas.

Si haces un planteamiento en respaldo al artículo o párrafo específico que se quiere debilitar o suprimir, ayudas a contrarrestar cualquier intento de socavar el alcance y carácter progresista de la futura Ley.

Según la metodología, tienes derecho a plantear un criterio FAVORABLE, para apoyar y ratificar un párrafo, y que así se contabilice por la comisión electoral de circunscripción. Ello impactará también en el procesamiento informático de los cambios que se propongan.

4. Expresa tu opinión FAVORABLE al proyecto en su conjunto, con independencia de cualquier duda o sugerencia que tengas.

Podemos tener nuestras propias propuestas o ideas para mejorar o ampliar el contenido del Código de las Familias, y plantearlas o no en la reunión. También es posible que todavía en ese momento no tengamos una completa claridad o certeza de alguno de sus contenidos y preceptos. Eso no debería impedir que respaldáramos el proyecto íntegramente con un planteamiento FAVORABLE general, al inicio o finalizar el análisis párrafo por párrafo, lo cual también debe ser recogido por la comisión electoral de circunscripción.

Será esa una manera práctica y efectiva de expresar tu respaldo a una Ley de avanzada que busca fortalecer el papel del afecto en los vínculos familiares y garantizar alternativas y opciones para el reconocimiento y amparo de todas las familias.

210 Comentarios Agrega el tuyo

  1. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Hola Paqui

    Los pasos para hacer triunfar el Codigo de la Familia son dos.
    «Un pasito pa’lante Maria. Un pasito pa’ tras

    1. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

      Diaz Canel recuerda a Fidel Castro como “fundador de la ciencia nacional revolucionaria e impulsor fundamental de los avances en educación, salud e investigación científica

      Se acabo la mortadella
      La malta, y la condensada
      El queso, la jamonada
      El dulce y el salchichón

      … Ya no hay carne entomatada
      Falta la salmu’a y tostada
      Ya nadie come ensalada
      No hay cebolla no hay tocino
      No hay cerveza, ron ni vino
      No hay garbanzos ni empanadas
      Se acabaron las guahanas, el mango,
      piña y melón
      ¿que dijo ese maric..

  2. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Un, dos, tres, un pasito pa’delante, Paquito
    Un, dos, tres, un pasito pa’atras
    Asi es Paquito, blanco como el dia
    Pero es veneno, si te quieres enamorar
    Asi es Paquito tan caliente y frio
    Que si te lo bebes, vas a vomitar

  3. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Paqui. Varios pasos para triunfar el Cubadebate.

    ¿Tu crees que me dejen pasar comentarios bajo el pseudonimo stunt beard, o sea, barba de truco? Je je je

    1. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

      Paqui.

      Me puse a ver videos pornos tipo gay con el objetivo de sustentar una opinion racional sobre si es buena ida eso de añadir el temita en cuestion en el Código de las Familias a debatir por los cubanos esclavos

      Mira. Yo diria que es altamente positivo que se aprobr fomentar el lesbianismo. Asi opino a juzgar por el afan con que dos chiquillas preciosas, una rubita y una trigueñita, se daban las lenguas y reventaban unas tijeras.
      Si encima, hay un tipo libidinoso que las mira, mete la mano y da ocasionalmente su pingazo, miel sobre hijuelas.

      Sobre que se apruebe o no el temita de la mari coneria, aun tengo, te confieso, mis dudas.

      El tipo que vi, dando a otro macho que se dejaba pasivamente coger por detras, se veia que la estaba pasando de maravillas. No asi, en cambio el otro infeliz, a juzgar por la cara de sufrimiento que ponia y porque no cesaba de quejarse mientras le estaban sacando la mierda. Creo que hasta se le salieron las lagrimas.

      Seguire viendo videos instructivos. Te mantendre informado de mis conclusiones.

      Abrazos

  4. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Ustedes creen que me dejen pasar comentarios en Cubadebate bajo el pseudonimo stunt beard, o sea, barba de truco? Je je je

  5. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Otro dia, Paqui. La cuencanita me esta jodiendo.

    Cuando los machos alfas se vuelven mandarinas.

    Ella:

    Mañana si quieres ven a dejarme comida
    :Me hace falta frutas, yogurt, cereal, pollo

    Yo:
    Te aviso. ¿Que frutas? ¿Uvas, manzanas, mangos, peras? ¿Yogurt natural o de frutas? ¿Que tipo de cereal? Hay muchos. ¿Pollo o pavo?

  6. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    La cuencanita me esta jodiendo.

    ¿Pero que puedo hacer si coge muy rico?

    Cuando los machos alfas se vuelven mandarinas.

    Ella:

    Mañana si quieres ven a dejarme comida. Me hace falta frutas, yogurt, cereal, pollo

  7. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Tengo ganas de verla. No sabe aun si tiene o no el coronavirus. No me interesa. Ha estado sintiendose mal y con fiebre.
    La voy a abrazar. Ja ja ja.

  8. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Copio

    Seguire viendo videos instructivos

    Ja ja ja. En eso de instructivos, aprete

  9. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Tampoco se puede ser tonto

    La jovencita:

    No vengas

    Yo:

    Tenia muchos deseos de verte, darte un abrazo a riesgo de contraer el Covid y llevarte unos alimentos. Pero mi hijita. ¿No te parece muy feo que no me permitieses entrar un instante a echar una ojeada al apartamento donde te has instalado?
    Me recordaste a una chica venezolana que me pidio le llevase unos dolares, pero tenia que darselos a traves de los barrotes de la ventana. Por supuesto, le dije que no. Debia venir a verme ella a mi apartamento y desnudarse. Ja ja ja.
    Abrazos

  10. El profesor Mentepollo dice:

    Bueno, apareciste, Paqui. Ahora esperamos que comentes algo, por favor, recuerda que estamos aquí.
    Saludos

  11. Barb A Truk dice:

    Se paso de decrepito el tal Brandon. Ser atrapado en camaras lllamandole «#@^&*% » a un periodista es el colmo para la imagen de un Presidente. Eso esta como para pedir su impeachment por inepto. Yo, cuando reflexionaba, ya le habia pasado la batuta a mi hermana la generalita.

  12. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    ¡Me acabo de ahorrar un platal!

    Ya lo dijo Alvarez Guedes. En lugar de Paris, mujeres,Champañe:
    ;, Hialliah, la misma vieja y la cerveza.

    Espectacular, incomparable tour onirico por las islas Galapagos. No vale la pena sacar ese pasaje. Puedo invertiir mejor en mandar comida a la cuencanita , la pobre, encerrada en su apartamento por Covid.

    Ademas. Puedo distraerme, mejor, seleccionando una bella chica en el Oasis por la mañana. Por la tarde, mi dentista, que tambien esta de rechupete, va a atrapar sus $40.00 en una muela que me anda jodiendo.

  13. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Interesante. Estos indios tienen el gusto por las mujeres perdido. ¡Coño! Vean un desfile de modas de Victoria Secret, una pelicula con Penelope Cruz u otra con la francesita Brigitte Bardot.
    Se encierran en las habitaciones con unas gordas, de tetas infladas y culos de silicona de espanto.

  14. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Copio

    considero indispensable lo siguiente:

    1) adoptar un tipo de cambio flexible del peso cubano ..

    2) recuperar, con un tipo de cambio económicamente fundamentado, …

    Siento mucho arrojar un balde de agua fria a los entusiastas partidarios de este economista.

    Cuando el mal es diarreico, no valen guayabas verdes. Ya en Argentina esas y otras medidas cambiarias fallaron

  15. Barb E Truk dice:

    No hay ninguna ausencia de Fidel. Aqui esta el Comandante en Jefe en pie de guerra para decir siempre al pueblo la verdad. El dolar esta por las nubes y se aprietan el cinto, coño, pues a partir de ahora las cosas se van a poner bien feas.

  16. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Paqui.
    Ya que eres mi confidente, chupate esta.
    Te hago la historia corta.
    A las once, en el Trebol , me cogi a una de 30 años. Delgadita y de lindo trasero.
    Regrese para verificar su numero de telefono a las tres de la tarde y me cogi a una de 20 añitos. Ja ja. Temi que no se me fuera a parar, pero sali airoso de la hazaña considerando que casi tengo 70 años.

  17. llabrada dice:

    ño Paco apretaste
    el 1er punto es todos a la plaza
    el 2do es círculo de estudio
    el 3ro es la calle es de los revolucionarios
    el 4to es guitar palo aunque sea fidel aunque no quieras que te den palos.
    Vas bien, viva la continuidad, es decir más de la misma mierda.

    1. remoraEnamorada dice:

      conno apareciste compadre!

  18. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Holguin municipio con más casos que cada una de las provincias tiene el Estadio de Béisbol abierto al público y no se ha tomado ninguna medida para volver a las restricciones.
    ____
    Estrategia. Que toda la poblacion atrape el Covid. Los numeros de enfermos y muertos los reducen.
    Si se logra la deseada inmunidad del rebaño, «demuestran» que sus vacunas son efectivas. ¡Gracias Fidel!
    Siempre uno u otro tonto como Maduro cae y las comprara.
    Si la OMS no se las aprueba, diran que esa
    organizacion esta al servicio de las transnacionales farmaceuticas.
    ¿Funcionara la estrategia?
    Eso depende de si salen cepas mas mortiferas.

  19. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Putin esta jugando con fuego. No es lo mismo una guerra cuando la madrecita patria ha sido invadida, sea por Napoleon o Hitler, que lanzarse a una guerra de conquista y rapiña con el pretexto pueril de que estan siendo amenazados por la OTAN. No queda mucho tonto por ahi para creerse ese cuentito infantil.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Putin cree que los tiempos de la URSS están de vuelta. No estaría mal recordarle que estamos en el siglo XXI, que el mundo ha cambiado mucho y que menos de la mitad del pueblo ruso apoya su trasnochado intento de reconstruir el Imperio soviético, así, porque le da la gana al corrupto ex-KGB multimillonario y su séquito de aduladores y asesinos.

    2. remoraEnamorada dice:

      y en la guerra de conquista que se lanzaron, la perdieron estrepitosamente, con miles de muertos, Afganistan.

      bien que se la cobraron los americanos por el chiste que les hicieron en vietnam, ademas de derrotarlos alli, les descoj todo el imperio. se desmerengaron con la primera guerrita de conquista en la que quisieron meterse.

  20. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Mi valoracion de la ultima entrada del estornudo.
    Tediosa, falta de sentido comun.
    Un quejica se queja de los quejicas
    Mejor te cuento mi hazaña de a mis casi 70 años ayer en el Trebol me tire a dos chicas, una de 30 y otra de 20 ja ja ja

  21. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Paquo, LJC pidió a dos jóvenes cubanos, miembros de la comunidad LGBTIQ+, sus expectativas en lo relacionado a diversidad sexual y derechos en el año 2022 y te dejo fuera. Ja ,ja, ja.

  22. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    La Joven Cuba a veces se pasa. Esa foto de la entrada de hoy es lo mas kisch que se les pudo ocurrir.
    Estética super cursi y de mal gusto

  23. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    No me gusta regatear con las chicas. Pero si digo que si a todas, me arruino. Ja ja ja.

    Ella

    Regalame 150 mi amor y pago hoy en mi trabajo vale 30 y me voy contigo hasta mañana y soy solo para ti.
    Porfa ayudame no me gusta ese trabajo pero lo hago para conseguir mi capital y poder comprar mi mercaderia para vender ese es mi trabajo😘🙏🏻🙏🏻🙏🏻

    Yo:

    Mima. Ahora no tengo esa plata. Gaste mucho. Radiografías, dentista. Mujeres. Ja ja ja.
    Cuando me entre plata, te puedo dar esos $150.00
    Ja ja ja. Pero eso es dando y dando.
    Vienes a mi casa un dia completo y cogemos tres veces.

    1. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

      Paqui. Dice un tio en Cubadebate que hay que hacer gala de las hermosas definiciones de Fidel que mucho repetimos y admiramos, pero muchas veces obviamos.

  24. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    ¡Coño, Paqui, me siento como «un yanqui en la Corte del rey Arturo»

    Cuando tú me quieras comer todita seré solo tuya y comemos las veces que te apetezca como recién casados jejejeje🤗😘😘😘🤭

  25. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    La verdad que tener un poco de plata, abre casi todas las..piernas. ja ja ja.

    Coño, Paqui, me siento como “un yanqui en la Corte del rey Arturo”

    Estoy super caliente sabiendo que tengo dos mujeres para coger.

  26. silencio dice:

    Faltó como uno de los puntos que el que no esté de acuerdo con algunos de los artículos del Código hay que caerle a palos 🙂

  27. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Paqui

    A tu pregunta, debe ser cierto que Diaz Canel es un monigote de mente reptiliana y limitadísima capacidad intelectual, que raya en la imbecilidad. Pero recomiendo que solo escribas: SINGAO porque si te demoras en esa parrafada te atrapa la policia

  28. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Mi amigo que esta de visita en Cuba me mando un par de audios. Esta super aburrido. Todo carisimo, cerrado los centros de distraccion y nada de putas. Ja ja ja. Me imagino que las hay, pero esta acobardado por el virius.
    Entretanto. Yo conoci a dos nuevas mujeres…ja ja ja.

  29. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Copio:

    Según expertos, el origen más probable del coronavirus es que haya salido «de un laboratorio». Una teoría que, desde el inicio de la pandemia, ha estado en boca de muchos.

    Las investigaciones en el mercado de Wuhan, donde se cree que pudo iniciarse el brote, no han dado con la fuente natural ni el animal que habría hecho de puente el virus antes de infectar a los seres humanos.

  30. Barba E Truk dice:

    BARBA E TRUK
    27 enero 2022 – 10:40 PM
    Yo asumo mi responsabilidad desde aqui, desde el mismisimo infierno.

    En aquellos momentos historicos de frontal enfrentamiento al imperialismo, nuestra sociedad no podia permitirse el lujo de dar cabida a degenerados homosexuales con debilidades pequeño burguesas. Fue necesaria la UMAP, tomar medidas drasticas o hubieran llevado su libertinaje a extremos tales como la organizacon de espectaculos feminoides por la libre, en sitios de concurrencia pública. ¡Vayan a que les den!
    Quiero decir, un nuevo Codigo de Familia!

  31. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    A ver Paqui

    …Cuatro pasos para triunfar en la consulta

    ___
    Solo tres. Tres polvos dispare esta semana. Las manualidades ni las menciono, son soluciones emergentes.

    Dos con mi nueva adquisicion. Una treintañera delgadita, sexy, que me gusta mucho mas que cualquier jovencita.

    Uno, con una muñequita de 20 años. Es cagaita a una chiquilla bellisima que conozco que debe tener 16 o 17 años, intocable. Aunque lei que la edad de consentir la bajaron a 14 años, es mejor no meterse en esa candela.

    Ahora. Receso tres dias, hasta el lunes, pues aunque aun estoy en condiciones fisicas, mi presupuesto no es ilimitado.

    Saludos

  32. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    El Barba E Truck pudo pasar un comentario en la Joven Cuba sin preaprobacion. La barrera de censura les fallo. Sin embargo, ni el ni su compinche el inagotable se aprovecharon de la brecha de seguridad para meter de lo lindo y hacer de las suyas. ¿LES AGRADECIERON SER TAN RESPETUOSOS?
    ¡Noo! Pasaron los censores y mocharon el comentario del pobre Barba E Truco que no ofende ni jode mucho

  33. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    andresdovale
    28 enero 2022 – 12:45 AM
    El PGE no conforme con haberse apoderado de casi todos los medios de producción y habernos llevado a la tremenda crisis económica actual, ahora va por la familia por arrebatarle la Patria Potestad a los padres, por implantar la deformación de los niños desde los primeros años escolares, por destruir los valores del matrimonio y de la célula fundamental de la Sociedad: la familia. Solo le faltó hacer obligatorio el matrimonio ante los tribunales, Quieren cambiar la tradición de los apellidos, que nadie ha reclamado, solo para darle la potestad a los tribunales. El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, otro tipo de uniones pueden ser legalizadas o existir sin necesidad de legalizarse pues toda la vida han existido y nadie lo ha prohibido. La familia es la célula fundamental de la sociedad y está compuesta por un hombre, una mujer, y sus hijos, la familia extendida muchas veces viviendo en la misma casa por falta de viviendas en el país, incluye a los abuelos, tíos y primos. Los abuelos siempre han sido el apoyo de los matrimonios, por problemas económicos, sobre todo por falta de viviendas surgen conflictos, en todos los casos la Patria Potestad de los padres no puede ser afectada en interés de los abuelos. Este código de «las familias» debe ser depurado de todos esos defectos si quieren, sus promotores, que sea aprobado por nuestro pueblo heredero de las tradiciones grecojudeocristianas occidentales y africanas de lo contrario será rechazado por la mayoría de nuestro pueblo, a menos que cometan fraude en el plebiscito. Yo votaré no si no se respeta íntegramente la Patria Potestad de los padres, si no se afecta el matrimonio heterosexual como única forma de matrimonio y de familia. Las adopciones solo deben ser permitidas a los matrimonios no a las uniones de parejas o tríos del mismo sexo, para proteger a los niños garantizando los patrones masculino y femenino que les garantizan el padre y la madre. Los problemas de herencia y de derechos económicos pueden ser resueltos sin afectar a los matrimonios ni a las familias históricamente reconocidas.

  34. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Pasaron mi valoracion de la ultima entrada del estornudo.
    Tediosa, falta de sentido comun.
    Un quejica se queja de los quejicas

  35. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Planeaba meterme hoy en el cine, revise y lo tienen cerrado por la pandemia. ¿Tendre que meterme en el Trebol o en el Oasis? ¡De nuevo! El rabo se me va a pelar.

  36. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    En Cubadebate se hacen pajas mentales.

    Mi comentario ha sido recibido

    Orl dijo:

    El referendo revocatorio no funciono. ¡Victoriaaaa! Maduro goza de tremendisimo arraigo popular. No fue necesario hacer trampitas.

  37. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Comentario ha sido recibido en Cubadebate.

    Orl dijo:

    El referendo revocatorio no funciono. ¡Victoriaaaa! Maduro goza de tremendisimo arraigo popular. No fue necesario hacer trampitas

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Ahí está, ¿no te dije que no funcionaría? Como único se puede sacar a ese gordo incompetente y asesino es por la fuerza, para después colgarlo por las patas como se merece.

  38. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Ayer regrese a una tiendita. Le comente al dueño.

    «La joven que estaba aqui hace unos dias es de una espectacular belleza. Pense hablarle, pero me dije: ¿Para que meterme en mas lios de mujeres? Ja ja ja.

    Me dijo: Espectacular.

    «Dijo que esperaba a un doctor»

    «Era la secretaria, pero la despidieron. La esposa se puso celosa. Se llama Carolina. Es venezolana:

    «¿Y usted no tiene su telefono? Ja ja ja ja

  39. El inagotable dice:

    Alex Castro, sin mencionar directamente el video de la polémica ni al implicado, afirmó en Facebook que «una papa podrida no indica que todas las papas del saco estén malas.

    ___
    Quiero ser una papa podrida para manejar un Mercedes.

  40. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    De Marti no nos podemos olvidar nunca, ni nos podemos olvidar de los malos cubanos, que hablan mal de la Revolución y hacen campañas contrarrevolucionarias.

    Como ayer hablaban mal de Maceo, como ayer hablaban mal de Máximo Gómez, de Martí y los llamaban con los peores calificativos y las peores palabras; a mi, me han puesto el Barba E Truco

  41. Elbarba d' Truck dice:

    De Marti no nos podemos olvidar nunca, ni nos podemos olvidar de los malos cubanos, que hablan mal de la Revolución y hacen campañas contrarrevolucionarias.

    Como ayer hablaban mal de Maceo, como ayer hablaban mal de Máximo Gómez, de Martí y los llamaban con los peores calificativos y las peores palabras; a mi, me han puesto el Barba E Truco..

  42. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Es una jovencita tan jodedora que me hace reir.

    Yo:

    No deberías preocuparte por mi. Yo se mejor que tu que me ayuda y que me perjudica emocionalmente

    Ella:

    Ok
    Boca cerrada !
    🤐
    Habla con una muda

    Yo:

    Mira. No te pongas pesaita o me vas a hacer enojar

    Ella. No puedo hablar
    Te escucho
    Te leo

    Yo: Ja, ja, ja. Si puedes.
    No seas tan extremadamente susceptible.

    Ella:
    No te metas conmigo
    Dime q quieres decirme
    Ya que no puedo opinar
    Seguiré esperando la comida a me ibas a traer No me escribas más. Me sorprende tu falta de empatía.

    Yo:
    No te escribo más. Me sorprende que seas tan quejica. Jaja ja. Besos

    Ella:
    No se q es quejica *

    Yo:
    Persona que se queja por todo y de todos

    Ella:
    No prometas comida cuando no la vas a enviar

    Yo:
    Si quieres te ordeno comida mañana. Un motorista te la llevaria

  43. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    :No prometas comida cuando no la vas a enviar. Bye

    Si quieres te ordeno comida mañana. Un motorista te la llevaria

  44. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Le escribi

    Cuentame que haces y que has hecho.
    Te cuento que tres mujeres me pidieron dinero extra , o sea, mas de lo que les corresponde por las cogidas que me dan y ja jaja, solo te voy a complacer a ti….pero no eres agradecida.

  45. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Esa chiquilla es majadera, ja, ja, ja. Pero me hace reir y le he agarrado mucho cariño. Le escribi

    Si quieres me visto y te ordeno comida . Un motorista te la llevaria. Dime desde que sitio y que quieres. Pero si lo tuyo es quejarte de lo malo que soy contigo, no te ocupes. Ja ja ja

  46. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Ella:

    Tengo una fantasía que te preparo algo de comer y me cojes en la cocina🤭🤭

    Yo:

    Pudiera ser. No te doy seguridad. Estoy en la calle. Tengo otras cosas que hacer ademas de coger. Ja ja
    Si acepto tu propuesta indecente, ja , ja, seria con varias condiciones.

    Una. Por la tarde.

    Dos. En mi casa.

    Tres. Por esta vez no me cobras muy caro. Necesito dos semanas para que me entre plata.

  47. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    La poesia que lei de este señor que presenta la J C me recordó el cuento de que Nicolas Guillén fue a dar una conferencia a Guanabacoa y al final una mujer le cayó atrás para que escuchara un poema que había escrito su hijo. El muchacho recitó:

    -La luna, en el cielo, iba vomitando estrellas
    Ay, que bella! Ay, que bella!

    Tras un momento de silencio, Guillén dijo:

    -Señora, al poema de su hijo guárdelo donde no se pierda
    Ay, que mierda! Ay, que mierda!

  48. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    BARBA E TRUK en la Joven Cuba

    Me comentaba el inagotable que el es uno de esos adultos mayores , casi 70 años , que viven solo, pero no olvidado, pues tiene chicas a pululu. No le crean. Eso es pura propaganda diversionista.

  49. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Esta cabroncita se saco la loteria. Pero coge riquisimo. Ja ja

    El camarón estaba buenísimo
    Me puedes ayudar con una cosa

    Escoje de este menu

    Necesito una recarga a mi celular
    Camarones al ajillo

  50. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Paul von Hartman hace una comparacion muy valida entre la Ii Guerra Mundial y la crisis actual.

    Es un error tratar de apaciguar a un tirano

    .. los acuerdos de Múnich, firmados en 1938, mediante los que Reino Unido y Francia aceptaban la anexión del territorio checo de los Sudetes por la Alemania nazi con el fin de contener a Hitler. Como no es ningún secreto, el asunto no funcionó.

  51. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Se quejan en Cubadebate que se va a someter a discusion el Codigo sin permitir que la poblacion tenga en sus manos el documento escrito. Quieren pasar los temas controversiales a la cañona.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Jejeje, ay, estos comunistas no cambian, pasan 6 décadas y siguen fieles a su tradición autoritaria y represiva, le tienen un miedo al pueblo que dicen representar que es de película. Tu verás, coño, que si eso se llega a aprobar, Paquito da por concluida su labor y se nos jode el blog. 🙁

  52. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Dice mi hijo menor:

    Estas de p…

    Yo.

    Como la chica oficial estaba enferma, fui al Trebol y me cogi dos mujeres el mismo dia. Una hazaña a mi edad.

    Ja ja ja

  53. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    ¡Cojones! Me senti retratado como tonto del culo. Copio

    En Internet, hay miles, millones de tontos. …se sienten a gusto hablando de sus cosas.

    Ja, ja, ja. Pero en la vida real normalmente no como tanta mierda.

  54. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    ¡Cojones! Me senti retratado como tonto del culo. Copio

    En Internet, hay miles, millones de tontos. …se sienten a gusto hablando de sus cosas.

    Ja, ja, ja. Pero en la vida real normalmente no como tanta mierda

  55. Barba E Truk dice:

    Esta entrada solo demuestra que se debe seguir trabajando intensamente.

    No sé qué tendrá que decir el compañero Fernandez Era sobre esto que sigue. Mi modesta sugerencia es que reflexione

    Le advierto que no se haga el chistoso. Ya somos capaces de producir los alimentos y las riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de todo nuestro pueblo.

    Ya estan creadas las bases para que empiecen a comer masivamente Moringa Oleífera y la Morera con independencia de edad y sexo.

    Tampoco renunciaremos a seguir siendo una potencia medica y deportiva

  56. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    A ver. Mi historia personal. Estudiante de la U de la Habana, andaba con los tres tomos del Capital en una mochila y la Historia Critica de la Plusvalia debajo del brazo. La teoria economica se me da bien

    Al graduarme entre los primeros de mi promocion y empezar a trabajar en un centro considerado de excelencia, pense que tendria, al menos, libertad academica.

    Citando a Monterroso

    Cuando desperte, el dinosaurio todavía estaba allí.

  57. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Copio

    Es recomendable hacer una selección de lecturas de las obras más importantes de la teoría revolucionaria. La divulgación de estas obras debe ir acompañada de seminarios, cursos y talleres de debates.

    El Centro Fidel Castro se encuentra en la actualidad elaborando las obras escogidas del Barba E Truk.

  58. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Una de las funcionarias de inmigracion canadiense, me pregunta en 1985.
    ¿A que se dedicaba?

    Una pinchita de jamon. Profesor-investigador de la U de la Habana. ¿Usted cree que pueda revalidar mi profesion o es cierto que me voy a tener que dedicar para siempre a limpiar inodoros o a trabajar como bartender en un bar de mala muerte sirviendole wiskies a los borrachos ?

    Me respondio encogiendose de hombros

    ¿Que dinero trae?

    Veinte coronas checas. ¿Cuanto es eso?

    Eso aqui no vale. ¿Y su equipaje?

    ¿Ve aquel avion que despego? Los hijoputas se llevaron mi maleta para Checoeslovaquia.

    Usted tiene que ser muy valiente para quedarse aqui con las manos vacias y sin conocer a nadie.

    Mi padre esta en los EE UU, se hizo ciudadano y tiene un buen empleo, pero no me quiere ver ni en pintura porque soy muy comunista. Dice “ese comemierda anda para arriba y para abajo con un libro de Marx y ya debe haber echado pa’lante a una pila de gente”

    Soy muy cobarde. Me tenian en las Milicias para enfrentar una invasion estadounidense que esta a la vuelta de la esquina. Pones la television, la radio, lees un periodico , vas a ver una peli a un cine y es: Fidel, Fidel, Fidel. Me despertaban de madrugada para hacer guardias y practicas militares. No me gusta como suenan los tiros. Disparas y te llenas de polvora Te dejan sordo ¡Bang, bang, bang! Mas nunca en mi vida voy a usar una pistola.

    Me equivocaba. Cuando perdi todos mis empleos de oficina en la Florida, tuve que meterme a transportar valores como guardia de seguridad y debi disparar una Glog austriaca.

  59. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Mi comentario ha sido recibido.
    O dijo:

    Copio

    Lo que hoy vale 3 pesos, mañana puede valer 9, pero repito que esa no es solo una situación de Cuba.

    ___
    ¡Ay!

    ¡QUE ALEGRIA ME DA SABER QUE ESTOY BIEN ACOMPAÑADO!

  60. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Copio

    Lo que hoy vale 3 pesos, mañana puede valer 9, pero repito que esa no es solo una situación de Cuba.
    ___
    Son unos mentirosos. La inflacion en Ecuador es menos de un uno por ciento.

  61. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Copio

    Fountain es una broma semántica, objetual y artística que escapa a toda convención.

    __
    Estan de pin.. estos artistas. A mi Fountain, no me dice ni cojo…. No se si ahi se mea o se toma agua. Ja ja ja.

  62. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Le cuento a un amigo y dice que soy inmortal. Js ja ja

    La chica atrapo el Covid. Pero ya lo esta superando. Ya el test le salio negativo.

    Lo interesante es que nos dimos la lengua, ja, ja, ja, un dia antes de que saliera positiva y hasta ahora no tengo sintomas. Je je je

  63. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    La loca esa de 30 años con unos dias de conocerme me pidio $150.00 regalados. Ja jaja.

    La otra, la de Manabi, espero varias semanas y me pidio un prestamo de $80.00

    No saben que ultimamente me he vuelto muy pichirre.

    La cuencanita es la unica que me tiene como su caja de ahorros porque le he agarrado lastima , cariño, coge muy rico y es super divertida e inteligente.

    Ja ja ja

  64. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    No entiendo como es posible que Irán informe este viernes que el país superó los 200.000 casos de COVID-19 si hace rato le suena a su gente pinchazos con las vacunas cubanas.

    Además, hubo 120 muertes en un día, con lo el total de fallecidos se sitúa en 9.392.

    Seis de las 31 provincias de Irán estan en alerta roja.

  65. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Creo que el informe de Irán de que el país superó los 200.000 casos de COVID-19 despeja toda duda. Las vacunas cubanas no funcionan.

    Hubo 120 muertes en un solo día. A ese ritmo, habran unas 44 000 muertes en el año.

  66. El inagotable dice:

    EVA
    31 enero 2022 – 11:21 PM
    Llevamos 63 años sobreviviendo
    Te retiras sin dientes y a veces sin dentadura postiza , sin buena vivienda, sin buena salud, sin buena alimentación . Sin buen retiro lo cual está claro, porque hemos estado siempre recibiendo un salario miserable. Ni vacaciones en el propio país se puede pagar un jubilado que se ha mantenido honrado y honesto. Pero es que los que trabajan están en las mismas
    Somos prisioneros de miserables
    Víctor Hugo haría su mejor novela en Cuba

    RESPONDER
    BARBA E TRUK
    1 febrero 2022 – 12:13 AM
    Mi hijo Randy, textual:

    “Papi, por si no te lo dije antes. Te agradezco infinitamente habernos sacado de Cuba. Estariamos ahora comiendo tierra y sin dientes. En cambio, estamos prosperando cada dia”
    Ja ja ja. Si sigue como va, se retira millonario

  67. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Desde que el sábado, 1 de enero, Edu publico
    ¡Feliz Año Nuevo! ¡Viva el 63 Aniversario de la Revolución!, no ha dado señales de vida. No puede ocuparse de actualizar su blog porque lo tienen patrullando las calles de Matanzas con una estaca en la mano , Paquito se desentiente solo por no poder sentarse a escribir porque le han dado mucha estaca. Jajaja ja ja.

  68. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    rebelde dijo:

    admite la adopción de niños por parejas homosexuales, sin tener en cuenta lo que van a sufrir esos niños a medida que vayan creciendo y recibas las burlas de sus amiguitos, sencillamente porque la sociedad no está preparada para asimilar esa realidad. Hay países donde el índice de suicidios en niños aumento brúscamente por esta causa, porque en esas edades pequeñas, es muy importante para el niño ser aceptado por el colectivo y no rechazado y ser motivo de burla.
    la adopción de niños es un paso superdemasiado moderno en estos momentos. Si eso no se quita del Código, será la primera vez en mivida, que dolor en el alma voy a votar NO por una propuesta de la Revolución. Es egoismo puro pensar sólo en la felicidad de las parejas homosexuales y satisfacer todas sus deseos, jugando con el bienestar de un niño, que no está en condiciones de decidir si está o no de acuerdo con que lo adopten dos mamás o dos papás

  69. Barba E Truk dice:

    BARBA E TRUK escribio
    La Joven Cuba se hace eco hoy de viles calumnias contra nuestro pais. La revolucion jamás torturó ni ha torturado ni torturara a nadie.

  70. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Le escribi a Edu.

    Pasa por la Joven Cuba y justificate. Mira lo que escribieron.

    Pido disculpen a Edu pues desde que el sábado, 1 de enero, en que publico
    ¡Feliz Año Nuevo! ¡Viva el 63 Aniversario de la Revolución!, no ha podido dado señales de vida. No puede ocuparse de actualizar su blog porque le hemos asignado la tarea de patrullar las calles de Matanzas con una estaca en la mano , ja ja ja

  71. Racatapun chinchin dice:

    @Orlando el Inagotable, Orl, Elin, Elinagotableorlando, Simon de Cyrene que yace en el Monte Calvario, El Tábano, El gentleman, Orland, Ragñga, El beduino, Daniel, el inagotable senil, etc, asere, mira que ahuyentas al publico de Paquito en su blog, contando tus historias sexuales, ahora, alguien te obliga a esto??, socio, tratate esto, puede que sea una enfermedad, adicción sexual,el viejo gaito Josep Calvet, SoliCalvet, etc, desaparecido, de la Joven Cuba, lo decía, eres muy pesado, y ademas, estas bastante mal de la cabeza, jajajajaja!!! saludos 🙂🙂
    PD.-¿Sabes quien soy? 😉

  72. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Si. Adicción sexual, ja, ja, ja. Pero peor es adiccion al alcohol o a las drogas.
    Pero ponte en mi caso. Unos $700.00 dolares me quedan libres cada mes para tirar y hay chicas bellisimas que piden entre $40.00 y $60.00 la hora.
    Mucha tentacion.
    Casi me puedo coger a la que me de la gana.
    Ademas, la vida cesa cuando te mueres o se te cae el rabo, lo que ocurra primero

    Me imagino que eres Raudelis.
    Saludos

    1. Tony dice:

      @Orlando el Inagotable, noooooo!, fallaste asere, soy Tony Tang, hace tiempo que no paso por LJC y pensaba en saludarte, me acorde que comentabas en el blog de Paquito y te deje ese comentario. 😉 Saludos 🙂🙂🙂

  73. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Creelo o no. Ja , ja, ja. Antes de leerte, me di cuenta. «Ese debe ser el chino Tang. No es un tipo que coja mucho, ja, ja, ja, pero sabe invertir en Wall Street y ha viajado por el mundo entero»
    Saludos

  74. Profesor Mentepollo dice:

    Este debe ser llabrada:

    Luis dijo:
    Ahora si vamos por el camino correcto, a menos pruebas, menos positivos reportados.

    1. llabrada dice:

      me pasaron otro en la muela bizca de los principios de lage.

      Saludos, Luis

  75. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Vaya. Para que no digan que solo hablo de sexo. Hoy me comi una trucha riquisima del Golden Praga. Tambien me comi hoy a la cuencanita, que ya salio del Covid. Ji ji ji

    1. llabrada dice:

      ‘jones, eres adivino 😀
      un abrazo

      1. llabrada dice:

        era para el anterior, si todavía. e pasan algunas ironías en cubadebacle, cuando está de guardia el censor jodedor

        Saludos. Luis

      2. El profesor Mentepollo dice:

        Jaja, no, lo que pasa es que he leído tus comentarios en posts anteriores (en realidad hasta hace poco no conocía el blog de Paquito y desde que lo visité, por un link desde un artículo en Cubadebate, me di cuenta entonces de que lo mejor de este blog siempre fue el foro, y busqué en los posts de hace un tiempo y ahí es donde veo tus comentarios y los del Inagotable de las ironías que lograban publicar en Cubadebate), entonces cuando vi el comentario en el artículo de los casos, supuse que sería tuyo. (Para ser sincero, también yo he intentado postear ironías en el susodicho blog, pero nunca lo consigo 🙂 )
        Un abrazo y saludos.

        1. llabrada dice:

          tienes que empezar con u. guatacazo duro y tener fe que esté el censor jodedor o que no lo lean hasta el final, o que sea algo de lo que a ellos les gusta repetir, pero todos saben que es muela bizarre.
          Ahí va uno de hoy,
          Luis dijo:
          Hay que hacer un fuerte trabajo político desde la base con los jóvenes para que comprendan la situación mundial actual y vean que el futuro pertenece por entero al socialismo, para que puedan ver como el socialismo avanza a pasos agigantados y el capitalismo cruel sigue sumido en su crisis final.

          3 FEBRERO 2022 A LAS 16:27

          1. llabrada dice:

            muela bizca, este teléfono pone lo quev e da la gana
            Saludos, Luis

          2. El profesor Mentepollo dice:

            Jaja, ok, trataré de que me publiquen alguno.
            Saludos

  76. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Paqui. Mas importante que aprobar matrimonio igualitario es que dejen el descaro de vender productos esenciales en Eme Ele Ce porque ellos pagan en pesos. Estan matando al pueblo de hambre.

  77. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Cubanos en Rusia pasan las de Cain

    M. duerme con siete cubanas desempleadas y sin dinero en un apartamento con literas, por el que cada una paga 130 dólares mensuales.

    Ya no se prostituye. El sexo callejero no deja muchas ganancias y un soborno policial le arrancaba de golpe casi una semana de trabajo.

    No sabe de qué manera llegar a España. Tampoco quisiera regresar a Cuba, con el fracaso sobre sus espaldas, ni quedarse en Moscú mucho tiempo más. En febrero de 2022, oficialmente, será una migrante ilegal en Rusia.

    José quiere irse. Aquí todos son enemigos de todos, y quien no es consciente de eso suele pagar caro su ingenuidad.

  78. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Le escribi a la cuemcanita

    Empate con Peru ayer. Dicen que es casi seguro vamos al mundial de Qatar. Te invito a ver los partidos ¿Te animas?

    Ja ja Tengo ganas de joder. Si me dice que si, le digo que en la television.

  79. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    BARBA E TRUK
    2 febrero 2022 – 11:19 AM
    Si, Oscar. La CIA no descansa medio segundo
    La misma receta de Regime change se trato de aplicar en Cuba. Por suerte, nuestro Ministro de Cultura dio el necesario manotazo y nuestro Presidente dijo el 7/11 que la orden de combate estaba dada. Continuidad. Pa lo que sea, Barba E Truco, pa lo que sea”

  80. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    El dia 16 cumplo un cojonal de años…y cobro. Como me deben quedar 3 afeitadas, no le meto al alcohol, ni a las drogas, ni me interesa la comida; lo que tengo en plan en la cabeza es una orgia con tres chicas. Ja ja ja

  81. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Copio de Emir Sader

    ESTADOS UNIDOS MÁS AISLADO QUE NUNCA EN AMÉRICA LATINA

    Mientras tanto, despues que le entramos a palos a los confundidos de Julio Once, crece el prestigio y la influencia de nuestra heroica revolucion

  82. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    :El dia 16 cumplo un cojonal de años…y cobro. Como me deben quedar 3 afeitadas, no le meto al alcohol, ni a las drogas, ni me interesa la comida; lo que tengo en plan en la cabeza es una orgia con tres chicas. Ja ja ja

    Un amigo:

    Y con 10 chicas también
    Si tienes para pagar estarán allí

    Yo

    Ja, ja. Diez es muy exagerado. No hay que llegar a esos extremos. Ja ja ja

  83. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Ademas de todo cuanto se pueda decir en su contra, Fidel era tremendo comemier da . Ja ja ja

    Entrevista con CBS pocos días después del Primero de Enero del Año 59, dijo :

    «Mi barba significa muchas cosas para mi país»

  84. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Bueno. Un manipulador comemi erda que jugaba con los simbolos e imagenes subliminales. Se dejo una barba y bigote igual que Jesus Cristo.

  85. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Paqui.

    Todo en la vida no puede ser coger, coger y coger. Me apunte para trabajar voluntario como maestro de ingles o traductor de otros viluntarios en una escuelita que esta en otro pueblo. Claro, ya averigue que en ese pueblo tienen un chongo ja, ja, ja.

  86. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Copio del Toque

    El Consejo Electoral Nacional (CEN), la más alta autoridad del país en esta materia, no ha publicado normativa o disposición alguna que regule las bases legislativas de la consulta. Las especificaciones sobre cómo se llevará a cabo el proceso se manejan con total opacidad.

  87. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Igualitos que los comunistas de Cubadebate.

    Cada vez que alguien en la internet propone un metodo revolucionario de enseñanza de ingles, en lugar de ponerte un ejemplo demostrativo, te pegan una charla insoportable ja ja ja en español para vendertelo y sacarte dinero.

  88. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Despues que un señor se pregunto en la entrada anterior de Havanatimes en Español: ¿Qué estoy haciendo aquí en Cuba?”, yo me lo imaginaba jugandose el pellejo atravesando 5 paises para pedir asilo politico en los EE UU como hacen miles de cubanos, pero parece que a el le gusta el masoquismo.

  89. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Paqui. Viendo el cagadero en que se ha convertido Cuba, puede afirmarse sin lugar a dudas que el Barba E Truco termino cagandolo todo.

  90. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Master of disaster

  91. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Me escribe la cuencanita:

    Te quiero

    Cancion de Hector Lavoe:

    Tu tienes una forma de querer
    Un poco extraña
    No puedo acostumbrarme
    A tu manera

    Pero a mi me da igual
    Harás lo que tu quieras yo lo sé
    Te dejaré tranquila dulce amor

    Porque tu tienes una forma de querer
    Un poco extraña
    Por eso tengo
    Desconfianza en ti

    Ja ja ja

  92. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Me volvieron a bloquear y a premoderar en la Joven Cuba. No aprenden tolerancia con Paquito ni con la Revista el Estornudo.

    Copio

    Fountain es una broma semántica, objetual y artística que escapa a toda convención.

    __
    Estan de pin.. ustedes, los artistas. A mi Fountain, no me dice ni cojones.

    No se si en esa fuente se mea o se toma agua. Ja ja ja.

  93. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Seis entradas hay en Cubadebate hoy dedicadas al lloriqueo contra el bloqueo imperialista.

  94. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Le escribi a mi amigo

    Hola. Ya te queda poco tiempo en Cuba. Oye, con las fotos que veo de cubanitas ricas y lo baratas que estan, si no te tiraste por lo menos a cinco por temor al Omicron, eres tremendo cobarde. Ja ja ja ja

  95. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Bien. Ahora lee despacio y piensa antes de darme otra negativa. Para mi cumpleaños, me prometiste una cogida gratis. No me interesa ni estas en condiciones financieras. Ahi va. Leelo con atencion.

    Para festejar, quiero tenerte a ti y a la otra chicas desnudas al mismo tiempo.

    Te voy a compensar economicamente. Luego acordariamos ese punto para que te sea ventajoso.

    Ella es super limpia y cuidadosa.

    Abrazos

    Ella:

    Me duelen tus palabras

    Yo:

    Ya. Caso cerrado
    El caso ya está cerrado desde hace mucho

    Yo: Ja, ja, ja.

    Ella: Gracias por respetar

  96. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Pero Cabrera, que murió repentinamente a la edad de 44 años el 30 de enero en un hospital de Kendall, por un paro cardiaco, apenas unas horas después de asistir a la recepción de la boda de un amigo, seguro que estaba vacunado, ja ,ja ja

    Read more at: https://www.elnuevoherald.com/noticias/florida/sur-de-la-florida/article258012683.html#storylink=cpy

  97. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Paqui.

    Te cuento. Resolver mi principio de infarto apenas me costo unos $15.00 en pastillas antiinflamatorias.
    De las 3 pastillas que tengo que tomar, me ragalaron unas cajas que me deben durar unos 10 meses.
    El cardiologo me paso la sonda y me puso el stent de gratilandia. La cardiologa, una chica de unos 30 añitos que esta pa comersela ja, ja,ja, me examino con unos aparatos costosisimos tambien de gratilandia.

    ¿Cuantas novias puedo tener? Ja ja ja. Le pregunte.

    Las que me de la gana suempre que me alcance la plata. Sali nuevito.

    En una clinica privada, mi «accidente» cardiovascular me hubiera costado cerca de 8 mil dolares, me dijeron. Pero como acudi a un hospital publico solo he gastado esos $15.00 y este pais no alardea de sus logros en salud
    publica mucho menos de ser potencia medica.

  98. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Copio

    Carlos dijo:

    Reunión para resolver problemas de jóvenes pero lo que veo en esa foto es tonelada de canas.

    Yohanna dijo:

    los jovenes no vemos un futuro aquí y por eso cada día son más los que emigran. Es imposibe que un joven profesional pueda realizar un proyecto de vida en Cuba basándose en el salario que percibe por su trabajo aún viviendo en pareja, hoy en día tener un hijo es una tarea títanica
    Es hora de dejar de hacer tantas reuniones y comenzar a tomar acciones que comiencen a tener impacto

  99. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Paqui

    Miguel Suarez se siente abandonado por la revolucion. Y antes de que le resuelvan, se lo lleva la ancianita de la guadaña.

    Copio:

    Los que nos jubilamos antes del reordenamiento recibimos una pensión que es 4 o 5 veces inferior a la que se recibirá ahora.

    Ya no queda mucho tiempo para esperar por estudios que desgraciadamente se hacen eternos

  100. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    La revista El Estornudo le dedica una extensa entrada a la «Metafísica de la tormenta de nieve sobre Nueva York» fotos incluidas. Dime si esa gente no estan «tostados»

  101. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Paqui. El dia 16 cumplo la friolera de 69 añitos. Fijate que cifra tan interesante 69, como si fuera una posicion erotica, pero todavia se me para. Ademas, ya sufri mi primer preinfarto.
    Encima, el dia 15 de madrugada, tendre unos $1 500.00 a mi disposicion, cortesia de los gringos. Mi renta es de solo $180.00

    Conociendome como ya me conoces, ¿A que chongo crees que encaminare mis pasos: Chicas-Chicas, Trebol u Oasis?

    Cada una de esas chicas sexys cobra a dolar su minuto ¿Te parece normal que meta tres muchachitas cuyas edades combinadas no llegan a los 69 años en un dormitorio al mismo tiempo para coger con una mientras las otras dos revientan una buena tortilla para mi deleite y las voy intercambiando o estoy medio loco? Ji jo ji.

  102. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    DANIEL TORRES

    Excelente. Barba e Truck (Inagotable) que tome purgantes.

    RESPONDE
    BARBA E TRUCK

    ¿Para que purgantes? Si este señor insiste en dar receticas para arreglar lo que no tiene arreglo, ese es su lio. El mio es que las chicas de aqui, no me dejen sin plata. Ja, ja, ja.

  103. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Paqui

    El Banco del Autro cerca del Mac Donalds esta regalando un desayuno muy aceptable , sandwitch de jamon incluido. Ja, ja. ¡Corre que se acaba!

  104. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Copio

    sus buenas intenciones..

    A este intelectual, le quedo un trauma desde que lo expulsaron del CIEM y quiere demostrale al gibierno, que cometieron un error y que el puede asesorarlos.

    Ja, ja. Paqui. En la J Cuba no lo puedo decir. Guardame el secreto. Lo expulsaron del CIEM por, por, por…..je, je, confidencial

  105. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Dice Silvio R. que las expresiones homofóbicas de Fidel a principios de los 60, fueron coyunturales. Con todo lo demas esta muy de acuerdo

  106. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Oye. Pero denme el derecho de replica. No le respondo feo. Ja ja ja

    Orlando Martínez, ex-profesor y ex-investigador del CIEI de la Universidad de La Habana. No haces honor a lo que un día fuiste. O quizás tu paso por la actividad académica fue solo una simulación más. Yo no necesito hacerme perdonar de nadie. No solo me sacaron del CIEI sino también de Cuba. Sin embargo, no guardo rencores porque como persona estoy por encima de las miserias humanas. Parece que no es tu caso, Tú te revuelves en ellas.

  107. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Paqui. La cuencanita me escribio

    Hola

    ! ¿Recuerdas que hace medio año me quejaba de que »fallabas» muy a menudo durante nuestros encuentros? ¡Tu «arma» no mostraba signos de vida o simplemente eras muy rápido en tan solo 1-3 minutos!

    Cuando veo películas porno, noto que cada uno de los actores la tiene súper dura y grande.

    Respuesta

    Gracias a Dios seguí tus consejos

    Ella:

    Si. Ya se te pone durisima

    Nota:

    Ja. Ja. Ja. Mentira. Ficcion . Lo tome de la internet. No tengo nada que hacer

  108. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Este señor no sabe que soltandome esa descarga, me ha alegrado el dia. Ja, ja, ja. Voy a dormir sabroso.

  109. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Con Gisselle de Cubaprofunda, me divertia haciendola rabiar de ira

  110. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    El comentarista que nunca existio.

    Los censores de la Joven Cuba se dedicaron a borrar TODOS mis comentarios ya publicados en las dos ultimas entradas. Ja ja ja.

    Es verdad que me dedico a trollear ja ja ja, pero sin faltar el respeto a nadie.
    ¡Que gente tan rara!
    No parecen cubanos.

    ¿No son de verdad, anormales? Como dijo el personaje de una pelicula famosa. «Son comunistas o trabajan pa los comunistas» ja ja ja

    1. Profesor Mentepollo dice:

      ¡Coño, Orlando, eso mismo hicieron con Raudelis, fíjate que he visto decenas de artículos antiguos de LJC, más o menos del 2018 y me entero de que Raudelis escribía comentarios solo porque Tatu le respondía! Fíjate qué curioso, le borraban los comentarios y sin embargo se los respondían, y cuando Raudelis replicaba le borraban la réplica.

      1. remoraEnamorada dice:

        han sido de siempre unos descarados, tanto el tatu como el otro que no termina de estudiar el master en eeuu.

  111. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Bueno Paqui.

    Ya que me hacen una mala accion, puedo hacer la historia de lo que le hicieron a Mauricio de Miranda. Trabajaba en el CIEM como investigador. Le encontraron unas cartas comprometedoras en su escritorio y por gay dentro del closert, lo expulsaron. Como si la barbaridad no fuera una mala accion, un seguroso hacia el cuento muerto de risa.

    Lo que me jode es que el tipo es conciliador, se ocupa de dar consejitos para que el gobierno se auto reforme, sea menos represivo y traiga la felicidad del cubano. Ya se sabe que es gay.¿Pero ademas, ¿Sera arrastrao?

  112. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    El comentarista que nunca existio.

    Los censores de la Joven Cuba se dedicaron a borrar TODOS mis comentarios ya publicados en las dos ultimas entradas. Ja ja ja.

    Es verdad que me dedico a trollear ja ja ja, pero sin faltar el respeto a nadie.
    ¡Que gente tan rara!
    No parecen cubanos

    . ¿No son de verdad, anormales? Como dijo el personaje de una pelicula famosa. “Son comunistas o trabajan pa los comunistas

  113. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    A ver si entiendo la linea editorial de la Joven Cuba. Ellos dan consejitos y hacen criticas con el objetivo de que el gobierno cubano entre en razones y deje de ser represivo. Creen que pueden lograr un socialismo prospero, sustentable y democratico. JA, ja. Y como me burlo de eso, no me toleran y me sacaron de nuevo.

  114. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Dice la cuencanita que le quiero controlar la vida. Ja, ja, ja.
    Otra que no resiste criticas.
    A ver.
    Si se mudo a vivir sola para escapar de la tirania familiar, hasta a veces le daban su sopapo y duros golpes
    ¿Que sentido tiene meterse todos los dias de visita donde le hacian la vida imposible? Se me parece a Mauricio de Miranda. Le patearon las nalgas en Cuba y acaba de publicar un comentario en Cubadebate para ayudarlos a controlar la inflacion.

  115. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Paqui.

    Citando la famosa frase de Armando Calderon. «Eso ha sido de p… queridos amiguitos»

    Echate lo que le hicieron a Mauricio.

    Le registraron su escritorio. Le abrieron y leyeron una carta de amor, algo totalmente privado. Tomaron nota de que el destinatario era de su mismo sexo y ¡Pafata! Pa fuera. No puedes trabajar mas aqui.

    Encima. Un superseguroso, que luego fue ascendido al cargo de Viceministro por el propio Fidel, me lo conto muerto de risa.

  116. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    El 16 cumplo años y quiero pasarla en la cama en grande. Ja ja ja

    Esmeralda :

    ¿Con la cuencanita?

    Yo:

    No se. Probablemente contigo. Ella no quiere un trio ni siquiera si le doy mas plata. Y ya paso el Covid

  117. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Hable con un cubano que esta en Quito. Es de Matanzas. Me lo puso un amigo al telefono

    Le dije. Yo me escape joven, cuando pude sali, estuve en Canada.

    Dice: Hiciste bien

    La mejor decision de mo vida. Me estoy comiendo a un monton de chiquillas.
    Preguntale a tu amigo.

    Je je je. Se echo a reir.

  118. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Maduro desde ahora esta cancelando las elecciones que tocan en dos años.

    1. Profesor Mentepollo dice:

      A Masburro lo que hay es que colgarlo por las patas y ejecutarlo por las decenas de crímenes flagrantes que ha cometido contra su propio pueblo. Él va a seguir siendo un dictador hasta que lo saquen del trono, pues eso fue lo que aprendió en la Ñico López, siendo como es un cafre conductor de guaguas, un completo inútil que ha hundido a Venezuela en la miseria más atroz.

  119. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Edu esta de Covid

    Te deseo una rapida recuperacion a ti y a tu familia. Nuestras discrepancias odeologicas no van con lo personal.

    Saludos

    1. Profesor Mentepollo dice:

      Inagotable, creo que no podrás jeringar más a Edu. Parece que va a cerrar el tinglado.

  120. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Silvio R improvisa un poema espectacular.

    Siguen pasando los días
    y, pretendiendo ser serios,
    se atracan de catibía
    los secuaces del imperio.

  121. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    El mamatranca de Silvio R improvisa un poema espectacular.

    Siguen pasando los días
    y, pretendiendo ser serios,
    se atracan de catibía
    los secuaces del imperio.

    1. Profesor Mentepollo dice:

      Siguen pasando los días
      y el comemierda de Silvio
      se atraca de porquería
      Guataqueando a los esbirros.

  122. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Miren que temas y que titulares tan pendejitos en Havanatimes en Español.

    Daniel Ortega no quiere ningun dialogo.

    Ja, ja, ja.

    ¿Referendum revocatorio en Cuba?

    La juventud se esta yendo de Cuba.

  123. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Paqui

    Antes de Castro. Tuburon se bañaba,pero salpicaba.
    Le ronca haber hecho una revolucion de los humildes, por los humildes y para los humildes y que ese Lopez Calleja se este haciendo multimillonario a costa de la miseria de la gente. No le da un chance a nadie.

  124. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    No me voy a poner en plano homofobico a criticar a ese señor porque se busco un novio. ¡Coño! ¡Pero no se puede ser tan manso y servil!

    Le revisaron su escritorio, le encontraron una carta, la abrieron. ¡LEYERON SUS INTIMIDADES!
    Sabe Dios de que barbaridades se enteraron, no conozco ese detalle.
    Se dieron cuenta de que la declaracion de amor era de macho a macho, (la palabra macho entre comillas, naturalmente. Lo expulsaron de su puesto de trabajo mandandolo a trabajar a casa del carajo, donde suelen ellos mandar de castigo a los que consideran flojitos

    El, reconoce que tambien lo expulsaron del pais….Y se ha puesto en Cubadebate a recomendarles como bajar la inflacion. De verdad que eso si se llama ser mari con!

    1. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

      Como yo no trago a los comunistas, miren la parrafada que me ha soltado
      Ja ja ja

      Orlando Martínez, ex-profesor y ex-investigador del CIEI de la Universidad de La Habana. No haces honor a lo que un día fuiste. O quizás tu paso por la actividad académica fue solo una simulación más. Yo no necesito hacerme perdonar de nadie. No solo me sacaron del CIEM , sino también de Cuba. Sin embargo, no guardo rencores porque como persona estoy por encima de las miserias humanas. Parece que no es tu caso, Tú te revuelves en ellas.

  125. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Cuando me dice:

    » tu paso por la actividad académica fue solo una simulación más», me esta criticando haber usado un viaje de trabajo para pedir asilo politico. Ja ja ja. La mas inteligente decision de toda mi vida.

    ¿Que queria que hiciera? Si hibiera tratado de salir del pais por via legal, me hubieran hecho la vida de cuadritos.

  126. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Cuando me dice:

    » tu paso por la actividad académica fue solo una simulación más»,

    ¿ Me esta criticando no haberme declarado anticomunista o haber usado un viaje de trabajo para pedir asilo politico?. Ja ja ja. La mas inteligentes decisiones de toda mi vida.

    ¿Que queria que hiciera? Si hubiera tratado de salir del pais por via legal, me hubieran hecho la vida de cuadritos.

    Doble moral:

    ¿Acaso el se atrevio a salir del closet o lo descubrieron leyendole la correspondencia?

  127. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    A los comunistas les entra a veces la idea de volverse vendepatrias.

    El presidente argentino vuelto una puta, valga la redundancia, con Putin.

    Rafael Correa, en su guerrita con los EE UU, se metio a hacer pesimos negocios con China y por su culpa este pais le debe a los asiaticos varios miles de millones de dolares.

    Castillo, el peruano, esta metido en tremendo lio por querer ofrecerle una salida al mar a Evo Morales de Bolivia.

    Venezuela esta repleta de personal civil y militar cubano

    Fidel intentaba rusificar a Cuba.

    1. El profesor Mentepollo dice:

      Te faltó el mexicano, lamiendo el trasero de Canel, aunque se ha contenido en los últimos meses.

  128. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Havanatimes en Español esta escrito para retrasados mentales. Miren estos titulos.

    Daniel Ortega no quiere ningun dialogo.

    Ja, ja, ja.

    Referendum revocatorio. ¿Por que en Venezuela si y en Cuba no?

    La juventud se esta yendo de Cuba.

  129. Profesor Mentepollo dice:

    Lo del presidente de Argentina, Fernández, es increíble, vaya, ahí tenemos otro Judas, miserable traidor oportunista y prospecto de dictador, así con su cara dura dijo el tipo – y cito: «Tenemos que ver la manera de que Argentina se convierta en una puerta de entrada de Rusia en América Latina, para que Rusia ingrese de una manera más decidida»

    Así, sin ambages, el tipo quiere unirse al club de los lameculos de Putin, pero le va a costar bien caro, que gane el macrismo en 2023 y que se largue este vendepatria traidor.

  130. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    ¿Voy bien, Camilo? Le pregunto Fidel volteando la cabeza cuando ordeno que le tumbaran la avioneta.

  131. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Mi comentario ha sido recibido. Si lo leen rapido, pasa

    O dijo:
    Perdimos físicamente muy joven al señor de la eterna sonrisa ,no le tocaba. Debio vivir 100 años ¿Voy bien, Camilo? Le preguntaba a Fidel, y a nuestro eterno Comandante , Camilo respondia invariablemente: Vas bien, Fidel. Asi, le pregunto por ultima vez: ¿Voy bien, Camilo? Mientras organizaba las acciones para tumbarle su avioneta.

  132. Nemecia Erminegilda de las Virtudes de Aragon y Echenagusia. dice:

    pACO ME HAN DICHO DE BUENA TINTA QUE TE MASTURBASTES VIENDO UNA CANCION DE ALEX UBAGO. QUE HAY DE CIERTO?

  133. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Copio

    Icono de la revolución sandinista, Dora María Téllez, se está pudriendo en una cárcel

    Doloroso.

    Anticipado agudamente por Jorge Jacobo Danton: “La revolución, como Saturno, acaba devorando a sus propios hijos”.

    Dime con quien andas…

    Prticiparon en su toma de posesion
    los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Miguel Díaz Canel, y el ..

  134. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    No sabia que Elaine Diaz tuvo que salir del pais. Cuando hacia criticas en su blog, le pregunte cual era su limite

  135. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Una muchacha muy bella, tímida y absorta, con una inteligencia y un buen juicio que le habrían servido para cualquier cosa grande en la vida», así describió Gabriel García Márquez a la entonces «Comandante Dos» del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

  136. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    El 95% de los venezolanos son pobres, el 70% está en pobreza extrema y la desigualdad es más aguda que en países como Colombia o Brasil, según la última Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Universidad Católica.

    Si bien hace unos años la mayoría de los venezolanos no conseguía los productos necesarios para subsistir, ahora, que abundan, no puede pagarlos.

  137. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    BARBA E TRUCK
    7 febrero 2022 – 10:26 AM
    Se me han encarnado los censores de la J Cuba. Los tengo pegados a mi trasero borrandome comentarios respetuosos y ajustadisimos al tema.

  138. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Tengo encarnados a los censores de la J Cuba. Los tengo pegados a mi trasero borrandome comentarios respetuosos y ajustadisimos al tema

  139. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    En el blog de ellos, no escribo sobre las putas. Ja ja ja

  140. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Me recomienda un amigo.

    Me escribio:

    Oye chico olvídate de Cuba y concéntrate en las p….

    Yo:
    Ja, ja, ja.
    Eso mismo me recomendo un amigo que esta en Miami.

    Ahora, tengo otro pasatiempo mas interesante y util. Voy voluntario con gringos y cuencanos a otro pueblo a enseñar ingles a los muchachitos de una escuela.

  141. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Silvio R. es tremendo analista politico

    Escribio:

    Lo que sí es obvio es que el rollo con Rusia no es por el régimen político. Es el mercado de Europa lo que está en juego

    1. Profesor Mentepollo dice:

      Silvio Rodríguez lo que es tremendo coprófago, con tantas cosas que se resolver en la isla de los gitanos tropicales y a este tipo le sobra tiempo para hablar de lo que no sabe la mitad: los problemas del mundo. Por cierto, me gustaría que se leyera el contundente artículo publicado por LJC hoy sobre los miserables asesinos en que se han convertido Daniel Ortega Saavedra y su mujer Rosario Murillo. ¿Se arrepentirá de haberlo considerado casi un hermano hace décadas?

  142. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Ella:
    Hola no dormí. No voy hoy, me siento mal
    ____

    Efectivamente.

    Mas importante para mi es dedicar mis energias en decidir si voy al Oasis hoy a descargar ….o espero a mañana para estar en forma y poner a gozar a la chiquilla que saber mas del desastre cubano que no lo soluciona nadie

  143. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    En consideracion de que es «mi mujercita» oficial, le voy a dar 24 horas de plazo para que venga antes de irme de putas. Ja ja ja.

    Dime si vienes mañana. Necesito organizar mi jornada laboral

    1. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

      Copio

      «Silvio Rodríguez lo que es tremendo coprófago»

      Uno de ellos dijo que la economia se habia ido de las manos, pero que la pandemia se habia manejado de manera excelente. Si, lean los comentarios de Cubadebate. Una mujer expresaba su enorme admiracion por el doctor Duran en Cubsdebste: ..»Pero mintio»..

  144. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Ya entiendo porque nunca esta contenta ls cuencanita, ni sonrie, haga lo que yo haga. Ja, ja ja.

    Copio

    Nunca le podras dar a una mujer todo lo que ella necesita. El mismo Dios les dio cejas, se las afeitaron y arreglaron a su manera. Les dio uñas, se las cortaron y arreglaron. Les dio pechos, se los ajustaron. Les dio nalgas, se las ajustaron a otros tamaños. Si ni el propio Dios pudo tenerlas contentas. ¿Como piensas que tu lo pudieras lograr? Mi hermano, no te mates.
    Ja jaja

  145. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Esmeralda

    Jajajajajjajaja
    Yo estoy como dios me mandó

    Yo:
    Tu estas riquisima. Ja, ja, ja

  146. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Esta medio loca la cuencanita. Ja, ja, ja. Le di a ella $170.00 hace como 6 meses para que reparara su celular.
    Mi idea, era comprarle otro nuevo, pero es obstinada.

    ..y le dije: «no hay mas plata para celular en largo tiempo»

    Copio:

    Mi celular se daño
    Nos vemos mañana
    Te quiero

  147. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Tengo otras cosas mas gratificantes que hacer, ayudar en una escuelita necesitada de profesores voluntarios, para tener a los censores de la Joven Cuba pegados a mi trasero.

    Estimado Orlando, muy buenos días.
    Gracias por toda la información que usted nos ha brindado, sin duda alguna creemos que usted podría aportar mucho a nuestro programa. Esperamos seguir en contacto y le esperamos para la visita programada.

  148. remoraEnamorada dice:

    agarra paqui, pa que no sigas desinformado con el bloqueo y hablando lo que no debes.
    es tu momento de brillar, si todo esto que publica esta muchacha es mentira es hora de que tu como periodista te forres y hagas de este momento tu cumbre profesional, investiga y rebate este articulo, no tienes mejor oportunidad que esta.

    NOTA: observa la cantidad de paises a los cuales cuba les ha pedido dinero y NO LES HA PAGADO, ergo la mala fama que tenemos como pesimaPaga y que nadie nos quiere prestar (por ello la situacion calamitosa que tenemos), podrias tu como periodista investigar a donde ha ido todo ese dinero prestado y que el estado cubano JAMAS ha ofrecido una explicacion, ni ha rendido cuentas al pueblo de como se ha invertido ?

    venga, brilla ahora paco o calla para siempre.

    https://www.14ymedio.com/opinion/verdadera-historia-embargo-comercial-Estados-Unidos-Cuba_0_3254074562.html

  149. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Paqui. Enfrentate a los nagues. No temas te den 4 patadas por culo

    Cuenta Lucía que los policías “se ponen pesados con los travestis”, que los tratan mal, que se burlan. Cuando los tiran por la planta se refieren a los transexuales como “cocodrilo”, “rosa”, “mono”, “mariposa”.

  150. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Cuenta Lucía que los policías “se ponen pesados con los travestis”, que los tratan mal, que se burlan. Cuando los tiran por la planta se refieren a los transexuales como “cocodrilo”, “rosa”, “mono”, “mariposa”. Lucy, que lleva años prostituyéndose, asegura que lo hacen para provocar

  151. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    «¿Alguna vez has pensado en emigrar?», fue la pregunta que hicieron a varios cubanos al azar, y esto fue lo que respondieron: ¡SIIIIII!

  152. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    No se si la cuencanita a veces se quiere pasar de lista conmigo.Ja ja, ja. No la critico y le he tomado mucho cariño y lastima. En su casa la trataban a patadas por el culo. Eso me consta. Tiene muchas virtudes y poquita plata. En su otro empleo solo le pagan $100.00 mensuales. Me dijo que su cell estaba roto de nuevo. Hace pocos meses le di unos $s para repararlo, pero entonces le dije:»No hay mas plata para celular en largo tiempo»

    Dice que el Covid le produjo un aneurisma, pero no puede pagarse una radiografia
    ??? No entiendo. En este pais la salud publica esta socializada.

    Le dije: «Vamos al laboratorio de aqui cerquita y nos chequeamos los dos»

    Ja,ja, ja. No la voy a dejar venir a bailar en casa del trompo

  153. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Un yanqui en la Corte del rey Arturo. Je je.

    Maestro voluntario

    Nos llevan y nos traen en un van una vez por semana. Nos dan un almuerzo y desayuno gratis. El hospedaje de una noche corre por nosotros, pero no es caro.

    El viernes nos llevan a conocer la escuelita que esta a una hora y media de Cuenca.Si tengo la mala suerte de que llueva mucho y se produce otro deslave de lodo como el reciente o el nuestro, u otro chofer, se pasa de tragos, ja, ja, ja, adios Orlando.

    Saludos

  154. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Copio

    Hago aretes para sentir que penetro a muchas mujeres al mismo tiempo:

    ____
    Ja, ja, ja. Este señor es tan mujeriego como yo.

    ¿Y no has probado, como se me ocurre a mi cuando me entra la locura, (despues me quedo nervioso) a meter dos chicas del Trebol de unos 20 años juntitas en un dormitorio?

    Saludos.

  155. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Para terminar por hoy, sin que me tengan que bloquear ni borrar de ese blog

    Si me entero que mi cuencanita me monta los cachos, voy a Guayaquil y monto un mitin del carajo frente a la Embajada norteamericana . JA ja

  156. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Al cierre de este martes 8 de febrero, Cuba confirmó 919 nuevos casos de COVID-19 y dejo de reportar un monton. No lo digo yo , sino los comentaristas de Cubadebate

    1. Ellouy dice:

      Te agrada, Orlando???

  157. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    A ver Paqui. Plan para festejar mi cumple 69. ¡Mira que numero tan a proposito! Oasis, dos chicas sexys como el cardiologo me las recomendo, al mismo tiempo en una habitacion del Trebol. Tres, ya seria demasiado para un solo corazon

    Te cuento. Ja, ja, ja.

    Censurado. La narracion es demasiado fuerte. Te infartarias.

  158. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Me dice un amigo

    Necesitas un negro tambien jajaja

    Yo:

    No jodas.

    Ya te dije lo que me paso aquella noche loca, de copas. Me dejo eso alla atras ardiendo. Ja ja ja

  159. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Escribe Margarita Barrientos en la revista el estornudo

    Hola , un error , el escrito no es autoría de Polanski es del autor y director de teatro Victorio Varela

    ,___
    Da lo mismo. No hay quien se lo dispare

  160. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Demasiada coincidencia?

    El Gobierno de los EE UU advierte que Cuba no debe ser visitada por el rebrote de la pandemia. Al otro dia, los casos confirmados comienzan a bajar estrepitosamente y en Cubadebate solo se publican comentarios esperanzadores.

    RESPONDER

  161. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    El nuevo Codigo pone la Responsabilidad parental por encima de la Patria Potestad. Ja, ja, ja.
    ¡Estan arreglados!
    El hijo que chivatee a los padres que hablen mal del Gobierno , recibira una condecoracion.

  162. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Paqui. Me siento extenuado y en un rato viene la chica a coger. ¿Sera por las pastillas para el corazon y colesterol o tendre Omicron?

    No importa. Para metersela siempre estoy dispuesto, me gusta muchisimo.

    Hace unos dias, se la clave con la menstruacion en su apojeo y luego tuve que salir a toda carrera a darme una buena ducha.

    Pienso que estamos hechos el uno para el otro.

    Ademas. Si tengo el virua, no la contagio. Ella acaba de salir recuperada.

  163. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Me gusta tanto ese chiquilla tan insoportable y jodedora que he aguantado las ganas de meterme en un prostibulo esperando por ella y para tener mas dinero que darle. Ya eso es el colmo de los colmos. ¿Sere mandarina como le dicen aqui a los maridos controlados?

  164. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Yo pensaba que era un macho alfa, ja, ja, Pero me gusta mucho ese chiquilla tan insoportable y jodedora .

    ¿Sere mandarina como le dicen aqui a los maridos controlados?

  165. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Cinco gringos que desde noviembre van a ese pueblo a enseñar ingles a los muchachitos pobres explicaron como lo hacen. Necesitan traductores.

    Ponen su propio dinero para materiales escolares. Me ofreci para ingles y matematicas. Pienso dar chocolates y golosinas para motivarlos.

    Una bella experiencia. Creo que solo 3 son buenos maestros. Uno de ellos es ya muy mayor, otro no pronuncia con claridad.

    Estamos empujando para que la Embajada del imperio suelte plata a la escuelita

    ¡Que todo no puede ser subvertir gobiernos y cambios de regimen ! Ja ja ja.

  166. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    La muñequita me invita a su apartamento

    Si quieres hoy vamos. Después de «cocinar» en tu casa

    Yo:

    No tengo casi plata para llevar comida a tu casa. Ja, ja, ja. Sabes que mi ilusion es ir a comprar camarones al mercado para comer juntos. Esperemos mi proximo cobro

  167. El profesor Mentepollo dice:

    Se jactan en Cubadesbarre de la venganza llevada a cabo por el presidente boliviano contra Jeanine Añez. A los que creían que el MAS no volvería a dividir a los bolivianos y crear rencillas y que había aprendido la lección con el Guevo NoComePollo, ahí tienen. La izquierda populista, tan común en Latinoamérica es fiel a sus orígenes. No aprende nunca. No a la persecución política, suspendan el juicio contra Jeanine!!!

  168. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Diaz Canel recuerda a Fidel Castro como “fundador de la ciencia nacional revolucionaria e impulsor fundamental de los avances en educación, salud e investigación científica

    Se acabo la mortadella
    La malta, y la condensada
    El queso, la jamonada
    El dulce y el salchichón

    … Ya no hay carne entomatada
    Falta la salmu’a y tostada
    Ya nadie come ensalada
    No hay cebolla no hay tocino
    No hay cerveza, ron ni vino
    No hay garbanzos ni empanadas
    Se acabaron las guahanas, el mango,
    piña y melón
    ¿que dijo ese maric…

  169. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Hay mucho odio. Sale un reportaje sobre el costo excesivo de un pasaje Miami-Cuba, unos mil dolares, que les permiten llevar muy poco equipaje y un jodedor pide que lo aumenten tres veces y les permitan llevar solamente lo que tienen puesto. Ja ja ja.

  170. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Le comente a la cuencanita hoy que nos llevabamos de maravilla en el sexo, tan bien , que a veces me parecia que estabamos hechos el uno para el otro.
    «¿Y para que me sigues jodiendo con hacer un trio?»
    Ja ja ja.
    «Ya. Mi hija. Caso cerrado»

  171. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Soy un tio incorregible.

    Le escribi a un socio que tiene un negocio

    Hola

    Ese chiquitita me gusta mucho. Mira a ver, porfa, si me puedes hacer el favor.

    «Me escribio, el es un hombre muy respetuoso, decente, limpio y generoso con las muchachitas. Esto no se lo dice a ninguna joven .

    Dice que lo perdones, pero que desde que te vio, no te sales de su cabeza. Con mucha pena, sin quererte ofender, sabiendo que necesitas plata, te pide de favor que le dejes disfrutar un rato de tus encantos. Esta dispuesto a darte algo mas de cien dolares.

    ____
    Ja ja,ja..Afloja con tu comision.

    Saludos

  172. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Ya trate por mi cuenta. No me dio su # de telefono. Que sea dificil provoca mas interes.

  173. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Esta chica, si no tiene roto el celular, a pesar del tiempo que llevamos de relaciones, una de tres:

    Como persona, no me valora para nada a pesar de mis atenciones.

    Dos: Me tira a mierda.

    Tres: Una combinacion de las dos anteriores.

    Yo:

    Holaaaa
    Me tienes abandonado

    Ella;

    Tú me tienes abandonada a mi.

    Ja, ja, ja. Se sigue conectando, pero no se toma el trabajo de leer mis mensajes.

    No la quiero sacar de mi vida, es la mejor en la cama. Si le digo bye, bye, bird, empieza a llorar, necesita el trabajo. Tampoco me muero por comunicarme con ella, pero creo que le tengo que pagar con su misma moneda.

  174. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Me lo borraron todo en la J C. Ja, ja, ja. ¡Increible!

  175. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Me lo borraron todo en la J C. Ja, ja, ja. ¡Increible!

    A veces no son tan drasticos. El camarada Mauricio hoy debe estar de censor. Eso lo explicaria todo.

    Saludos Mauricio. No seas tan odiador

  176. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Muy dificil yo me enrede con otra, ja,ja, La que tengo me gusta muchp, pero le prometo la luna a ver su cae

    Le escribi

    Oye ¿Esa pollita es dura de pelar? Ja, ja, ja. Dile que si de verdad me gusta y me trata bien, podriamos tener una relacion seria y la ayudo a financiar sus estudios de enfermeria.

    Saludos

  177. llabrada dice:

    esto fue contestando a un muy ilustrado y aguerrido luchador por el socialismo, parece que el censor de turno comparte su opinión:

    Eduardo Mariño dijo:
    El problema es que EEUU no quiere normalizar la relaciones con Cuba, a ellos les es más negocio el Bloqueo, de ahí sacan su capital…..así que no va haber ninguna solución!!!!

    10 FEBRERO 2022 A LAS 14:38/ RESPONDER
    Luis dijo:
    Exacto! El imperio cruel no va a terminar el bloqueo, pues su economía de rapiña depende del mismo para subsistir.

  178. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Paquito

    Revisando viejaa entradas, encontre esto de Paquito:

    «No me siento ofendido por ningún término peyorativo que me puedan endilgar»

    Me has dado una patente de corso!

    ¡Prepara tus nalguitas, mariconcito de playa.!

  179. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Me gusta lo que Frank dijo:

    Muchos siguen obsesionados. Siempre culpando al imperialismo. Otros culpan a Putin. Solo hago la observación mis respetos al pueblo ucraniano. Valientes hasta la saciedad. Y cuando hay ante nuestros ojos gente de tamaña valentía solo nos queda quitarnos el sombrero. Fuera las tropas rusas.
    ¡Viva La Paz!
    ¡ Viva el valiente y heroico pueblo ucraniano!

  180. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    En estos días q e estado fuera de casa no he podido ver noticias de la guerra

    Te resumo.
    Unos 300 muertos civiles, incluyendo niños. Terrible.
    Militares muertos no se sabe exactamente. Ningun ejercito en tiempo de guerra reporta la realidad.
    Ucrania, David, ha logrado frenar el avance de Goliat. No han podido tomar Kiev..Una caravana de 30 millas de tanques avanza en direccion a Kiev.
    Rusia , por culpa de Putin se ha convertido en un apestado internacionalmente y su economia esta cayendo en una severa crisis.

  181. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Es positivo que hayan salido estos dos tios que me atacan constantemente. Eso le da colorido y dinamica a tu blog, que estaba muerto. Si me atacaran decentemente, yo me animaria a debatir. Pero no intercambio ofensas con nadie y lo mas suave que me han dicho es que soy un looser. Ja ja ja

  182. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    La chica del Trebol me escribio pidiendone $20.00
    Yo se los regalaria. Esta muy riquita. La pregunta es.
    ¿Se puede confiar en las putitas? Ja ja ja.
    A lo mejor es mentira.
    Copio

    Ella: Hola sie puede ayudar regalándole 20dolares para biajar
    Viajar: O prestar

    Yo:
    Pregunta. ¿Cuando viajas?

  183. El inagotable, Orlando J Martinez dice:

    Una chica del Trebol me escribio pidiendone $20.00
    . Yo se los regalaria. Esta muy riquita. La pregunta es.
    ¿Se puede confiar en las putitas? Ja ja ja.
    A lo mejor es mentira.
    Copio

    Ella: Hola sie puede ayudar regalándole 20dolares para biajar
    Viajar: O prestar

    Yo:
    Pregunta. ¿Cuando viajas?

    La cuencanita:
    Mmmm
    Ok seguro no le vas a prestar

    Yo:
    Ja, ja, ja.
    ¿Tu no dices que yo me creo Dios?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s