En marzo del 2021, justo un mes antes de que se cumplan los dos años de vigencia de la nueva Constitución y, por tanto, el plazo que ella establece para iniciar el proceso de consulta popular y referendo del proyecto de Código de las Familias, la Asamblea Nacional del Poder Popular conocerá la primera versión de la tan esperada ley.

La noticia acaba de trascender este sábado al aprobar el Parlamento el cronograma legislativo para los próximos tres años, que abarca la consideración de 39 leyes, incluyendo el citado Código.

El proceso desde su presentación en marzo del 2021 hasta el controvertido referendo que debe respaldarlo, podría tomar casi un año más, pues según informó el Ministro de Justicia habrá que realizar otra sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional después del VIII Congreso del Partido en abril, para aprobar la primera versión que resulte del análisis con los diputados, e iniciar la consulta popular.

En diciembre de ese propio año iría a la aprobación de la actual legislatura el texto resultante, para decidir entonces la fecha del referendo que finalmente validaría la nueva norma, ya en el año 2022.

Y no podemos descartar que luego del referendo, también haya otro compás de espera para su entrada en vigor e implementación.

Aunque me habría gustado, por supuesto, mayor prisa en un asunto que lleva décadas de estudio y discusiones —y del cual depende la felicidad o plenitud de tanta gente que solo tiene una vida para ello—, no es menos cierto que cuestionar la lentitud o lo prolongado de todo este proceso resultaría un tanto complicado, porque lo cierto es que el país tiene por delante un largo camino de decisiones legislativas, todas muy importantes.

Si lo fuéramos a ver desde el lado positivo, tal vez ese tiempo podría ayudarnos a cobrar mayor conciencia y coordinar mejor las acciones educativas y políticas que nos permitan contrarrestar el preocupante y soterrado avance en Cuba de las ideas —más que fundamentalistas— supremacistas cristianas; despojarnos además de los rezagos de lo que suelo llamar “el machismo-leninismo” (siendo injusto con Lenin, lo admito); así como continuar la labor persuasiva e instructiva del Centro Nacional de Educación Sexual, junto con la organización y fortalecimiento del activismo alrededor de los derechos humanos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) en el país.

El Código de las Familias al cual aspiramos tendrá que cumplir con los principales postulados de la Constitución, en materia de no discriminar a nadie por su orientación sexual e identidad de género, de ofrecernos a todas las personas las mismas posibilidades para legalizar la relación o forma de organización familiar que entendamos más adecuada dentro de las existentes y socialmente aceptadas, lo cual incluiría el matrimonio y otras posibles variantes; además de garantizar todos nuestros derechos sexuales y reproductivos.

Por tal motivo, y como planteó la diputada Mariela Castro Espín al intervenir ante el plenario sobre este punto, será necesaria también una estrategia comunicacional al respecto desde el Estado y el Gobierno, que no puede esperar a marzo del 2021 para comenzar.

Sí, estamos de prisa. Así que vistámonos bien, ya que vamos a ir despacio.

»

  1. Orlando dice:

    Paqui, Llenate de paciencia bajo el burlón mirar de las estrellas

    Las nieves del tiempo platearon tu sien
    que veinte años no es nada
    Que febril la mirada, errante en las sombras
    Te busca y te nombra.

    Y aunque el olvido, que todo destruye
    Haya matado tu vieja ilusión
    Guarda escondida una esperanza humilde
    Que es toda la fortuna de tu corazón.

    Sentir que es un soplo la vida
    Que veinte años no es nada
    Que febril la mirada, errante en las sombras
    Te busca y te nombra: Paqui-Paqui. El Blog gay de Paquito.

    Vivir con el alma aferrada
    A un dulce recuerdo
    Que lloro otra vez

    • Orlando dice:

      Entiendo y respeto a las personas con diferentes ideologías. Pero no trago a la gente tan repugnante como de Oro que corre a apoyar cualquier cosa que diga un dirigente cubano. Como si fuera el apoyo importante de todo un personaje.

      Escribe inmensos artículos para Cubadebate criticando al imperio dónde vive y en sus comentarios, Cuba es una maravilla. !Coño regrésate!

      Lo último que ha dicho es que Irán ha sido muy responsable en ese asunto, cuando negaron su responsabilidad durante varios días.

  2. Orlando dice:

    Consejooo! ¡Terapiaaaa! Je, Je.

    Ya me iba a llevar a mí apartamento para ayudarla, ademas de pura lujuria y deseos de aventuras  a otra venezolana de unos 60 @ños que acabé  de conocer.

    Por suerte, y ayudado de un oportuno dolor  de tripa, rectifiqué a tiempo.

    ¡Dios! . No vale la pena. Sólo le vi bonitos ojos y suficiente.  ¡Qué lindos  ojitos azules! ¿Me acompañas  a mi apartamento y hacemos el amor? Yo te puedo ayudar.

    Ja, JA. Le dije al poco rato de conversación.

    Una mujer que en lugar de verdaderos  atributos físicos  o espirituales, trae de su país  tres varas de hambre y de miseria ademas de familia. 

    La invité  a comer ja, JA, JA. Y me contó  un drama. Que Maduro roba, que les disparan a quemarropa a los manifestantes en las calles, que Cabello es multimillomario, que un pollo cuesta el salario de cuatro o cinco meses de trabajo, que ella no consigue trabajo y que no comía , así, como ahora,  desde el gobierno de Carlos Andrés  Perez.

    Con esas personas por mucho que me esfuerce  siempre termino quedando  mal.

    ¿Que necesidad tengo de enredarme con más mujeres en problemas.   Creo que sí, que necesito terapia urgente. je, je, je.

    Si el lunes  viene  a verme mi novia, je, je, je….¿No puedo esperar dos simples días tranquilito por ella?

    ,Ji, Ji, Ji.

  3. Orlando dice:

    El ministro cubano de Economía, Alejandro Gilipollas, desmintió hoy versiones de prensa sobre un cambio inminente de la tasa del dólar con respecto al peso nacional de uno por 50.

    • remoraEnamorada dice:

      desde que llegaron estos aventureros al poder el pais ha ido de caos en caos, interminable, ininterrumpible, experimento tras experimento.

  4. Orlando dice:

    Tony22 dijo:
    A la salida del país solo se podía comprar en cuc por lo que lo obligaban ir a cadeca a cambiar dollares a cuc y lo que te sobraba te lo llevabas pues es tuyo.Ahora es ilegal traer de vuelta los 5 o 10 cuc qué te sobraron a la salida y cambiaste legalmente.
    Lo que hoy es legal te levantas un día y es ilegal.No creo que así se atraigan inversionistas. Es como si sales de Europa y cuando vires tus euros no valgan.

  5. Orlano dice:

    Los diputados opositores de Venezuela no tienen cabeza. Estan siendo vigilados y perseguidos por los cuatro organismos de vigilancia de la dictadura. Les marcan todo lo que hacen, los amenazan a ellos y a sus familiares, registran sus pertenencias constantemente . Alrededor de 40 de ellos han ido a la cárcel o han salido al exilio, y los que quedan libres, miren en qué se meten:

    Transportan explosivos, drones y armas de grueso calibre que esconden en sus centros de trabajo y en sus propias viviendas, organizan levantamientos armados, se dejan reclutar por la CIA y hasta atentan en contra de la vida de próceres de la patria como Nicolas Maduro y Diosdado Cabello. Cómo decía Tres Patines: !A LA REJA!

    • remoraEnamorada dice:

      “proceres de la patria” ya estan cerquita de aquella mentira que confundia a lideres de un proceso violento con la patria, decirle dictador a quien siempre lo fue desde la sierra maestra era “insultar” a cuba.

  6. Orlando dice:

    Los diputados opositores de Venezuela no tienen cabeza.

    Estan siendo vigilados y perseguidos por cuatro organismos de vigilancia. Les marcan cuanto dicen y hacen, los amenazan a ellos y a sus familiares, registran sus pertenencias. Alrededor de 40 de ellos han ido a la cárcel o han salido al exilio, y los que quedan libres, miren en qué se meten:

    Transportan explosivos y armas de grueso calibre que esconden en sus lugares de trabajo y en sus propias viviendas, organizan levantamientos armados, se dejan reclutar por la CIA y hasta atentan en contra la vida de próceres de la patria como Nicolas Maduro y Diosdado Cabello.

    • Orlano dice:

      Cómo decía Tres Patines: !A LA REJA!

      • Orlano dice:

        La explicación de que unos indios Pepones desesperados, se levantaron en armas, se dará para el lunes por la noche o martes.

        Un soldado murió en el enfrentamiento. Se recuperaron 82 fusiles Ak103, 60 granadas y 6 cajas de municiones 7.76 dentro del camión Ford 350. Camacho informó que continúa el operativo para recuperar el resto de las armas y detener al resto del grupo que tomó por asalto el destacamento.

  7. Orlano dice:

    Copio:

    además de garantizar todos nuestros derechos sexuales y reproductivos.
    ____
    No jodas, Paqui. ?Vas a dar a luz?
    Si planeas caer embarazado lee primero el maltrató y abuso que narra Elaine en el toque , se sufre en Cuba para parir.

  8. Orlano dice:

    Un soldado murió en el enfrentamiento. Se recuperaron 82 fusiles Ak103, 60 granadas y 6 cajas de municiones 7.76 dentro del camión Ford 350. Camacho informó que continúa el operativo para recuperar el resto de las armas y detener al resto del grupo que tomó por asalto el destacamento.

  9. Orlano dice:

    Evo Morales pide apoyo y colaboración a la prensa. Desde Argentina se dirigió a sus “hermanos” que durante su mandato asfixió durante 14 años.

  10. Orl dice:

    Paqui, si te pones a parir puedes sufrir violencia obstétrica, como narra Elaine Diaz en el toque. Mejor, ponte a ver un vídeo que sacó Chayanne que dicen, saca suspiros a las damas y así matas el tiempo hasta que aprueben esa ley que esperas

  11. Como es posible tanta demora para un derecho propio, los derechos , son derechos y ya, se respetan, de la misma manera que abren discotecas en 24 horas, tienen que aprobar esa key de derechos en 24 horas, se reclama derechos, no Anstron .

    • Julia, los derechos son inherentes al ser humano, pero están históricamente determinados. Los que reclamamos hoy, no son los que reclamaron en otras épocas, si serán los de las luchas futuras.

      • BUGARRONIO dice:

        Si Paco, te doy la razon, pero en Cuba se siguen explulsado alumnos de la Universidad solo por razones politicas, lo mismo que sucedia hace 50 anos , es como si el tiempo no pasara.

  12. llabrada dice:

    Espera sentado, si hay “situaciones coyunturales emergentes” van a demorar un poquito(quizás añitos) la ley que esperas.
    Por otro lado, no se como no te preocupes que cada 30 años(más o menos) alguien dice que ahora si vamos a hacer el socialismo y no haga nada, cuando según los que lo anuncian, de allí ” depende la felicidad o plenitud de tanta gente que solo tiene una vida para ello”

    Saludos, Luis

    • remoraEnamorada dice:

      verguenza deberia dar tener un “presidente” (que en ninguna eleccion fue seleccionado) decir al pueblo 30 abriles despues que ahora si iban a construir el experimento, satira de pais nadie alzo la voz para preguntarle al dictador “y hasta ahora que estabamos haciendo hijito?”

      ahora se apea el puesto a dedo con que la dualidad monetaria le ha hecho mucho dano al pais, ven aca presidente bueno para nada y esa dualidad quien la implanto senorito?

  13. Orlando dice:

    Paqui, yo te echaría un polvito.
    El único inconveniente es que no visito Cuba y que esa chica que me trata como si fuera su novio, su papá y su marido, aunque no sea una gran belleza, que todos se volteen a mirar, parece tener 18 años, tiene rostro agradable,buen cuerpecito, tetas grandes y firmes y coje frenéticamente, como dudo mucho que tú lo cojas. Ji, Ji

  14. Orlandor dice:

    A D-C todavía le parece poca, toda la mierda que ha hablado:

    …Queda mucho por decir …

  15. Orlando dice:

    D-C , en su larga perorata, coloca ¡uf! finalmente, un chiste:

    Incluso, los que empleamos la palabra coyuntura inicialmente para espantar los sustos provocados por el rumor malintencionado de que volverían los momentos más difíciles del Período Especial, aliviamos las angustias por las paradas llenas, las gasolineras apagadas o con largas colas, las producciones detenidas y todos los problemas asociados, riéndonos cuando no quedaba otra salida”, señaló.

  16. Orlando dice:

    Maduro instó a Bachelet a ocuparse del golpe de Estado contra el ex presidente Evo Morales, y de la situacion dramatica que « sucede casi a diario en Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador» y a no interfir más con las violaciones revolucionarias de los derechos humanos en Venezuela.

  17. Orl dice:

    Ahora, me llamó otra. Quería venir con su medio hermana para hacer un trío, ja, ja.
    “No tenemos nada que hacer y tú me dijiste que hoy nos veríamos”
    Le dije que no y le tuve que insistir.
    Ya, a mí edad necesito tomar un descanso, pero le dije que tenía que viajar a Perú, que me llamara el próximo domingo. Je, je, je. Pero que vendría ella sola, que cuando venga mí amigo de Cuba, vamos los 4 a un hotel.

  18. Orlando dice:

    Ayer fui a visitar a un abogado local, amigo. El pobre, hace dias vive angustiado. Su chica, ja, JA, de 19 añitos hace un mes que no se ocupa de visitarlo.
    Pidió mi opinión y por su bien, le fui sincero.
    “Está con otro tipo. Las muchachas de 19 años no se involucran con un hombre de 60- el tiene unos 63 o 64 años- a menos que este tenga mucha plata”
    Me respondió que él le daba 20 dlrs.
    , Ji, Ji, Ji, Ji.

  19. Orlano dice:

    Atención pueblo de Venezuela:

    Pocas horas después que Maduro declarara el reino absoluto de la paz, la tranquilidad, la concordia y la felicidad eterna en la patria de Bolívar bajo su alianza cívico-militar, para llevarle la contraria a nuestro legítimo presidente, fue asaltada por un grupo de terroristas armados una unidad militar fronteriza en el sur de la República.

    Los criminales fueron entrenados en campamentos paramilitares en Colombia y contaron con el apoyo del gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de Donald Trump, Marco Rubio y de la Mafia de Miami.

  20. Orlando dice:

    Cubanos esperan la Navidad entre escasez, indiferencia y consignas
    “Ay, mijo, la cosa está dura”, dice Teresa e intenta sonreír.

    Joel, dueño de un café:

    … estamos pidiendo el agua por señas”.
    Este negocio da pa’ comer y cuidao”, opina Joel.

    Froilán, estudiante universitario, tiene la televisión encendida, pero sin audio. En la imagen se ve al presidente Díaz-Canel .

    “Le quité el audio para no alterarme. Mira eso -y apunta hacia la pantalla plana de su televisor- se están cayendo a mentiras.

    Tengo la tele prendida esperando el partido de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid”.

    Alfredo, chofer de ómnibus urbano, considera que el gobierno va “por un lado y la ciudadanía por otra. Sobrevivir es un ejercicio desgastante para los trabajadores. A veces pienso que esto forma parte de un experimento.

  21. Rubén dice:

    No llama la atención que de todas las nuevas legislaciones la única que llevemos a consulta popular sea el código de familia?? Por qué el resto no, por ej el código de procesamiento penal? Quién garantizará el justo proceso?

    • Martín dice:

      Si, en las discusiones del proyecto de Constitución a nadie, o casi nadie, le interesó lo del Abogado -siendo Cuba uno de los pocos países del Mundo donde el abogado es algo desconocido para la gente-, lo del proceso penal o debido proceso nada!! -siendo temas de habladurías en todos los bariios-, nadie se interesó por la libertad de expresión, la libertad de reunión, la libertad de prensa, la libertad de pensamiento -coñóóóóó!!- cuando eso era de inetrés en miles de hogares y en facebook el principal hobbie es hablar mal del gobierno cubano. De pronto todo eso dasapareció de la cabeza de la gente!! pal carajo!! parece que ya eran felices sin trabajar para el estado, recibiendo remesas y fumando en el barrio el día entero!! La agenda públicada y la velada solo incluyó al Artículo 69. Hay quienes haciendo análisis científico de la comunicación, dicen que se planificó darle ese número que incluye/esconde ya una referencia sexual. Ya motivo de burla, de superficialidad desde si mismo. Y así seguimos, creo que si se hace una encuesta de ¿Qué es el Código penal? la gente diga que es “algo que te mandan de afuera” o “que se lo pidas a ETECSA”; abogado? pa´qué? El tema de la sagrada familia si! porque es el punto de cruce, el cenit, el óbice de las agendas públicas y escondidas de la comunicación y los poderes.

    • remoraEnamorada dice:

      un cubano de la isla: “eeeeeeehhhhhhhhhhhhhh, perdone usted, si me disculpa mi ignorancia, despues de 60 anyos, que cosa es “justo proceso”?

      agradecido de antemano,

      un cubano que le gusta saber de leyes y procedimientos.

      (yo siempre me he preguntado si asalto un cuartel militar vestido con el uniforme del ejercito que me sucedera? me llevaran a juicio? dejaran que pueda defenderme yo mismo y hacer mi “alegato historico”?, la duda me carcome, la realidad me dice que me fusilan al instante)

    • Rubén, claro que llama la atención. Fue la fórmula usada, nos guste o no, para poder crear el consenso mayoritario al referendo constitucional.

  22. Orlando dice:

    Para mí, es una relación bella entre un hombre anciano y una jovencita:

    Yo:

    Te extrañé. Me sentí solo y abandonado. Nunca habíamos estado tantas horas sin comunicación. Je, je.

    Ella:
    Perdón pero hoy pasé sola con mi sobrina y
    Mi celu descargado. Lo siento 🤗
    Te extrañe mucho. Ahora voy a descansar
    por q mi sobrina se despierta pronto.

    Yo:
    Ja, ja.
    Está bien. No te preocupes. Pensé que te había pasado algo, o que te habías conseguido un novio más celoso que yo.
    Te dejo ahora. Descansa. Bye. Besos. T Q.,.no mucho, un poco. Ji, ji

    Ella:
    Te quiero: 😘😘😘😘
    Muchos muchos besos.

  23. Orlano dice:

    ! Finalmente, llegó el pernil que Maduro estaba prometiendo hace 4 navidades!

    Copio:

    “Mira Nicolás Maduro, entérate, el pernil llegó mocho y a otros ni le llego”.

    Por su parte el coordinador de Prociudadanos, Leocenis García denunció, que a los trabajadores de la ensambladora estatal Chery les cambiaron el pernil por 2 kilos de carne.

    Mientras, otros usuarios de las plataformas digitales alegaron que es “insuficiente” para las familias y el pueblo venezolano en general.

  24. Orlano dice:

    Bromeo con mí hijo menor en Miami

    Copio:

    Un padre mata a su hijo y a su nuera en Miami y luego se rinde a la policía.
    —-
    ?Tu asegurabas que nuestra familia era disfuncional? Ja, ja, ja.

  25. Orlano dice:

    !Dios mio! !Que tipo tan insoportable y cansón.
    Traté de contar cuántas palabras tiene su discurso y no pude. Ha metido una charla de unas diez mil palabras o más.
    Ni el Comandante en Jefe hablaba tanta mierda.

  26. Orland dice:

    Descubrí  algo interesante:

    Ese Diaz-Canel habla  más  mda que Fidel. No sólo repite lo que decía el otro, lo amplia, Ji, Ji, Ji. 

  27. Orlando dice:

    Me fui de los EE UU por la mala leche de los lugares de trabajo. Me decía mí hijo menor, maestro primario, que él no se cuidaba de los jefes, sinó de los empleados. Él no almorzaba en el comedor para no verse obligado a establecer relaciones con nadie y no verse envuelto en intrigas.

    Una anécdota.

    Por ser el único que tenía la licencia de la Florida para escribir pólizas de seguro me dan un puesto gerencial en una pequeña, pero prospera agencia. A las dos semanas, me llama, muy sería, la dueña que no era mala persona “Se perdió un rollo de sellos de correo que costó $40.00. En cinco años, no se nos había perdido nada en esta oficina”
    No me despidieron, pero pasé tremenda pena
    Pienso que un tipo que me fingía amistad, sustrajo el rollo para hacerme quedar como ladrón.
    En todos los empleos, las intrigas son más o menos del mismo estilo.
    Otro día cuento, ja, ja, ja, porqué salí pitando de Cuba.
    Bye

    • Orlano dice:

      comentario ha sido recibido.
      Orl dijo:
      No critiquen tanto. Es muy fácil criticar, seamos la solucion y no parte del problema.

      El asunto es que si no exportamos (y el camarón es un producto importante en este sentido) no tendremos las divisas necesarias para desarrollar la industria camaronera para poder seguir tranquilos exportando camarones

  28. Orlando dice:

    comentario ha sido recibido.
    Orl dijo:
    No critiquen tanto. Es muy fácil criticar, seamos la solucion y no parte del problema.

    El asunto es que si no exportamos (y el camarón es un producto importante en este sentido) no tendremos las divisas necesarias para desarrollar la industria camaronera para poder seguir tranquilos exportando camarones.

  29. Orlando dice:

    Han acusado a Colombia, a Brasil y ahora …a Perú.

    Pero no han visto el mapa

    Su comentario ha sido recibido.
    Orl dijo:
    El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció al gobierno de Perú por supuestamente permitir ….

    No entiendo nada. Casi imposible que los mercenarios” tengan su base de operaciones en Perú, está Colombia de por medio. ???

  30. Martín dice:

    El sino de la Ley y en particular del Matrimonio Igualitario está expresado, según mi opinión, en el párrafo de Paquito que cito abajo entre comillas. El principal obstáculo, de lo que todo depende es de la VOLUNTAD DE LAS IGLESIAS EXTREMISTAS, así de sencillo. Se probó que fue su discurso desaprobatorio lo que determinó en el proceso de consultas y el referendo contitucional. Se PINTARON de Martianos, Stalinistas, Fidelistas, en fin Revolucionarios y eso les echó en el bolsillo a todo lo de conservador que habita nuestra querida Patria. Ya lo saben y seguro van por más: arrollar con su poder de convocatoria, de alaraca, de dominio, con su potencial capacidad de acción en las calles y tras ellos o ESCONDIÉNDOSE de ellos andará todo lo de poder real que hay en Cuba. Lo que se ponga en esa Ley será en gran parte lo que ya esté pasado por el acuerdo con las Fanáticas Hermanas Todopoderosas y lo que se lleve a referendo será lo que a ellas les de su Reverendísima gana. Son cada día más el poder real, como los fueron los Cristianos en la Roma Imperial. Dado que el Imperio callab y un día zazzzz!!! …”…cobrar mayor conciencia y coordinar mejor las acciones educativas y políticas que nos permitan contrarrestar el preocupante y soterrado avance en Cuba de las ideas —más que fundamentalistas— supremacistas cristianas; despojarnos además de los rezagos de lo que suelo llamar “el machismo-leninismo” (siendo injusto con Lenin, lo admito);…”…

  31. Orlano dice:

    Esto es cómico. Creo que pronto voy a conocer a mis “suegros”

    “Mí familia, dice mí ” novia” quiere conocer al matrimonio de cubanos americanos a quienes yo visito con frecuencia para impartir mis clases. Dice mí papá que ustedes han sido muy generosos conmigo y con mí sobrinita”

    “Bueno, le dije , voy a tener que hacerme acompañar de una venezolana”

    Ja, ja. Ja. Me sonreí. Ella le tiene terror a los venezolanos.

  32. CHIQUITICA periodismo de barrio dice:

    Cuentan de PACO que un día
    tan pobre y mísero estaba,
    que E;L MISMO SE LAMENTABA
    DEL codigo que queria. .
    ¿Habrá otro, entre sí decía,
    más pobre y triste que yo?;
    y cuando el rostro volvió
    halló la respuesta, viendo
    A Canel QUE SONRIENDO.
    LAS NALGAS A PACO COGIO.

  33. Orlano dice:

    Paqui. ?Encontraste tu carne para mañana 24?

    El Estado no tiene carne, y los particulares tienen pero a precios imposibles.

  34. Orlando dice:

    Maduro cree que la gente es estúpida. Acusa a los diputados de la oposición, los agarra de tres en tres para ir eliminandolos rápido, de actividades terroristas. Enseguida los encierran en la cárcel o los obligan a salir al exilio. No se atreve a encerrar a Juan Guaidós, pero lo está dejando sin quorum para las elecciones del 5 de enero.

  35. Orlano dice:

    El canciller del régimen, Jorge Arreaza denunció que el grupo de supuestos mercenarios tienen su base de operaciones en Perú. Estos ingresan al país por Colombia y reciben apoyo de Brasil, aseveró.
    ____
    Vean qué disparate. Tienen sus bases en Perú. Me imagino que los llevan en avion , je, je, je.

    • Orlano dice:

      canciller del régimen, Jorge Arreaza denunció que el grupo de supuestos mercenarios tienen su base de operaciones en Perú. Estos ingresan al país por Colombia y reciben apoyo de Brasil, aseveró.
      ____
      Vean qué disparate. Tienen sus bases en Perú. Me imagino que los llevan y traen constantemente por avion , je, je, je.

  36. Orlando dice:

    Paqui ponte en cuatro y no mires para atrás, que Raul dijo que se puede resistir lo que venga, pero que para ello hay que estar preparados.

  37. Orlando dice:

    Le conté a mi novia que un amigo, el pobre, hace dias vive angustiado. Su chica, de 19 añitos hace mas de un mes que no se ocupa de visitarlo y no sabe nada de ella, excepto lo que la chica cuelga en Facebook.
    “Está con otro tipo. Las muchachas de 19 años no se involucran con un hombre de 60 a no ser que tengan mucho dinero, le dije.

    Mi compañerita de aventuras, me pregunta:
    ¿Y qué tu harias sino supieras de mi en un mes y medio?
    Mi sincera respuesta, le sacó una sonrisa.

    “No sé que podría hacer en ese caso . Aparte de ir a los prostíbulos, no sé”

  38. Orlando dice:

    ¡Qué emoción! Hace 60 años, Fidel celebró la Noche Buena con los carboneros de la Ciénaga de Zapata. Me imagino que tenían carne de puerco para festejar. Todavía, el Comandante no habia tenido tiempo para embarajar la jama.

  39. Orlando dice:

    Este martes, el gobierno ecuatoriano rechazó supuestas acusaciones del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en su contra con respecto a la “participación” en asalto a unidad militar en Bolívar del pasado domingo.
    A Ecuador ahora también lo incluyen.
    A través de un comunicado, la Cancillería de Ecuador rechazó con “firmeza” la “frívola declaración” de Rodríguez del pasado lunes y aseguró que “no es sino un mero intento por desviar la atención del descalabro económico, vulneración de los derechos humanos, emigración masiva e ilegitimidad institucional que sufre el pueblo venezolano”.

  40. Orlandor dice:

    comentario ha sido recibido.
    Orlano dijo:
    !Viva la revolucion Bolivariana!
    Esto es solo preliminar. Hay más implicados, no solo Brasil. Colombia. Perú también, y Ecuador. La lista, quizás se amplíe próximamente cuando terminen las investigaciones que se están realizando sobre el terreno. Excepto México y Argentina, hay naciones para escoger.

  41. Orlando dice:

    Copio partes de un analisis de Pavel Vidal.

    Cualquiera que sea la percepción popular sobre el origen de la escasez, tener a la mayoría de la población sufriendo las dificultades del transporte público, y con menos acceso a medicinas y alimentos, es una situación socialmente delicada, mucho más en los tiempos que se viven en varios países del continente.

    Los tiempos cambian

    Este año varios de los ministros y viceministros volvieron a recurrir a términos, expresiones y razonamientos políticos excluyentes e inflamatorios que nada tienen que ver con la nueva Cuba que se ha venido conformando durante la última década. Por ejemplo, el Ministro de Educación Superior catalogó de “mercenarios” a un grupo de intelectuales que se opusieron a la expulsión de profesores de las universidades por razones políticas.

    Se debe tomar en cuenta que una gran parte de la población ya accede a Internet, participa en las redes sociales y lee noticias y análisis de medios de prensa cubanos alternativos. Pero el equipo de gobierno por momentos parece olvidar que los medios oficiales ya no controlan completamente las narrativas, e intentan hacer política cambiándole el nombre a las cosas o planteando explicaciones que no tienen que ver con los hechos. Por ejemplo, el ministro de Economía afirmó varias veces que la economía cubana no regresó a la dolarización, contradiciendo la definición más elemental de tal concepto.

    En realidad, estos dos ejemplos constituyen solo una muestra de un gabinete que en ocasiones no parece estar a la altura de las circunstancias. La retórica y las acciones del gobierno estadounidense son las mismas que han fracasado y ha vencido el gobierno cubano durante décadas anteriores, pero la sociedad cubana y la economía son hoy diferentes a la época de la Guerra Fría y al Período Especial.

    Los que continúan y los nuevos que entran al Consejo de Ministros a partir de la última sesión de la Asamblea Nacional, deben garantizar respuestas más inclusivas y ajustadas al nuevo contexto socioeconómico nacional. Esas respuestas deben implicar a todos los actores que tienen que aportar e involucrase en las soluciones, y conceder especial atención a las nuevas generaciones, al sector privado y a la comunidad de emigrados.

  42. Orlando dice:

    ?Por qué protestar contra Maduro y atreverse a asaltar un cuartel militar, si el pueblo vive en eterna felicidad?

    Copio:

    La escasez de gasolina en Venezuela no da tregua. Los habitantes de varios estados del país tuvieron incluso que amanecer en colas este martes para tratar de surtir los tanques de sus vehículos con combustible, denunciaron usuarios por la red social Twitter.

    Algunos aseguran que durmieron en la cola de lunes para martes, mientras que otros afirman que salieron de sus hogares desde las 4:00 am para tratar de conseguir gasolina.

  43. Orlano dice:

    Paqui, como el asunto de la jama navideña y las cervezas está bien jodida, sólo te deseo,dada tu condición de revolucionario, ateo, medio supersticioso, matiano y Gay , es que, en estas navidades te den una buena entoyada.

  44. Orlano dice:

    Publicaron este artículo de la Galindo en Cubadebate

    Maria Galindo tuvo una grave controversia por un articulo sobre la presidenta Jeanine Añez, titulado: “Jeanine: ¿usurpadora, sustituta, subalterna?”[13]​, en el cual, afirma de Añez: “La palabra puta fue como para muchas de nosotras una de las primeras palabras en entrar como puñal en su vida: se la gritó su hermano, se la grito su padre a su madre y su cortejo le dijo puta también.”

    Entre improperios y acusaciones sin fundamentos, Galindo acabo estableciendo una critica machista contra la presidenta boliviana, algo muy criticado por los y las bolivianas.[14]​ [15]​

    No es la primera vez que Galindo se estrella contra una mujer boliviana[16]​[17]​, ha caracterizado a Galindo ser a veces muy autoritaria y tender al caudillismo como la única voz verdadera dentro del feminismo boliviano, algo incluso criticado por otras feministas como “Pan y Rosas”[18]​.

  45. Orlando dice:

    En 2018, en una concentración de sus partidarios poco antes de que comenzara el reparto, prometió: «Este año no vamos a fallar con el pernil. ¡Viene el pernil completo, grande y gordote para todos los CLAP del país!», prometió Maduro y- por cuarta vez – calculó mal.

  46. Orlano dice:

    Orlando dijo:
    Mí selección es ante todo La Mesa Redonda, vivir del cuento y Tía Tata cuenta cuentos.
    Je, je, je

  47. BUGARRONIO dice:

    Muchachita ya yego papi.depuemle cuento lo ke me paso pero,pase tremendo suto.pero trankilita ke ya e toi de buerta.REMORITA en eto dia te boi a ir a bufar.

  48. Orlando dice:

    Aunque el flujo normal es en dirección a Colombia, Ecuador, Perú, Chile o Argentina, los venezolanos regresan en Navidad, por unos pocos días.
    “Quiero llegar a Venezuela lo más pronto posible porque extraño a mi familia, quiero ver a mis hijos, a mi esposa, abrazarla, pasar una Navidad con ellos y llevarles un regalo”, suplica este albañil de 25 años y pies heridos.

    Es la segunda vez que hace el recorrido a punta de esporádicos aventones y a pie.

  49. Orlando dice:

    …”Conscientes de la necesidad de la acción conjunta para incrementar la producción nacional de alimentos y de esa forma satisfacer una de las demandas más apremiantes de la población cubana, en la que el Gobierno ha dispuesto total prioridad…
    —–
    Son lentisimos.
    Eso lo dijo el borrachito Pánfilo hace ya varios años con simpatica desesperación y sin tanta palabrería: !Jamás! Aquí lo que hace falta es jama.

  50. Orlano dice:

    Lo que ha hecho conmigo esa endiablada chiquilla de 23 añitos, su maldad no tiene límites . No tiene perdón de Dios. Me paso horas y horas como un tonto pensando en ella y me ha quitado las ganas de ir a los prostíbulos. Je Je Je. !Con lo bien que se pasa en esos antros!

  51. Orlano dice:

    El Ministro de Información venezolano cambió su versión. Ahora es más descabellada.
    Sus terroristas se entrenaron en Colombia y Perú sólo les permitió el libre tránsito.
    ?Transito hacía dónde? Perú y Venezuela no tienen fronteras.

  52. Orlano dice:

    Copio:

    Rusia y China se empeñan en asociarse al régimen depredador de Nicolás Maduro, haciéndose cómplices de sus sistemáticas violaciones de los derechos humanos y la ruina de lo que alguna vez fue un país próspero y democrático, se empeñan en arriesgar importantes inversiones e incurrir en deudas impagables, con el propósito de molestar a Washington.

  53. Orlando dice:

    Se entrenan en Colombia, eran ex militares, tienen el apoyo de Brasil y de Ecuador, además hay 4 diputados implicados.
    Pero ?Que más necesitan?
    El apoyo de Perú, dice el Ministro.
    ?Que más apoyo quieren?
    ?Son ineptos?
    ? Brutos, o les encanta viajar?
    Porque en lugar de ir al norte para pasar la frontera con Venezuela, que es donde quieren atacar, toman dirección contraria, más al sur, hacia Perú. Je, je.

  54. Orlandor dice:

    Cuba se ubica en el puesto 18 de los 25 países de América Latina que componen el Índice de Prosperidad. Los detalles de la isla pueden verse en la página oficial del Instituto Legatum.

    Los más prósperos de la región son Chile, Costa Rica, Uruguay, Panamá y Trinidad y Tobago; mientras entre los más afectados están Haití, Venezuela, Nicaragua, Honduras y Bolivia.

  55. Orlando dice:

    Personas detenidas en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana de Boleíta, iniciaron un motín este miércoles.
    Hago responsables a los diputados de la oposición con el financiamiento de los gobiernos de Colombia, Brasil, Ecuador, Chile, Bolivia y Perú.
    Ji Ji

  56. BUGARRONIO dice:

    senore me estaba asiendo una paja pensadno en REMORITA y estaba acabao de comer y me dio una sirinba yege con lo sojo en blanco y echando epuma p la boca.mira ckmo me tiene RÉMORA abusadora dame el si.

  57. BUGARRONIO dice:

    REMORITA tu bendria a mi kasa a pasa el 31?

  58. Orlandor dice:

    Paqui.
    Veo que bujarronio comentó. Nunca lo leo, pero para ponerme a tono con su estilo, perdona la pregunta indiscreta:
    Paqui: ?Te entoyaron hoy? No tienes que responder, es una pregunta indiscreta y retórica.

  59. Orlando dice:

    Paqui.
    Veo que bujarronio comentó. Nunca lo leo, pero para ponerme a tono con su estilo, perdona la pregunta indiscreta:
    Paqui: ?Te entoyaron hoy? No tienes que responder, es una pregunta indiscreta y retórica

  60. Orl dice:

    Paqui, te cuento. Estoy usando preservativos “Dúo” con estrías estimulantes que intensifican el placer y mí noviecita, últimamente, se está arrebatando. Dice, que cada día que pasa, se me pone más rica.
    Obvio
    No le digo el “truco” para que piense, ja, ja, ja que soy un fenómeno.

  61. Orlano dice:

    ! Ahora sí, Cubadebate se pasó!

    La noticia publicada hace un rato sobre las declaraciones del Papa en Roma con respecto a la crisis en Venezuela fueron sustituidas por la noticia del cumplimiento del plan de recogida de papas en Jatibonico.

  62. Orlando dice:

    No aplican, dicen, medidas neoliberales. Lo de ellos es el negocio redondo.

    Cobran un 10 por ciento por los depósitos.
    Si la plata se recibió por Western Unión ya se cobró al hacer la transferencia. Ahora, miren con lo que salen:

    Las nuevas tarjetas magnéticas en divisas extranjeras permitirán a los cubanos extraer efectivo en dólares, pero el banco no garantizarán cuándo tendrá el dinero listo para su entrega a los clientes.
    —-
    Intuyo que cuando eliminen el CUC van a dar un sablazo de inmediato, en la tasa al momento del canje, o en un corto plazo con la depreciación o devaluación del peso cubano.

  63. Orl dice:

    Paqui. La tengo loca con mis preservativos estimulantes de estrías que intensifican el placer.

    [25/12 17:53]

    Mañana podemos ir a comer en el lugar de los mariscos. Voy a las 9.
    ? Si?
    Te mando muchos besos. Tengo muchas ganas de cojer con tu XXXXX rica.

  64. Orlando dice:

    Atacan la sede de la productora brasileña de una película en la que Jesucristo es ‘gay’

  65. Orlando dice:

    El Cardenal de La Habana, no se da cuenta que su bella estampa del esposo en la bicicleta con el niño pequeño en el sillín y la esposa en la parrilla con otros dos hijos en ambos muslos es un atraso enorme, una incomodidad y un riesgo de accidente.
    No todos los hombres pueden pedalear con ese peso. En 1961 recuerdo haber montado un ómnibus vacío con mi hermanita y mis padres.

  66. Orlano dice:

    Dos y media de la madrugada.
    !Horrible pesadilla! Lo peor, muy real. Un matrimonio amigo. El tío en la vida real, bastante amigo mío de Cuba, están en proceso de divorcio por violencia doméstica.

    Monto en un elevador, con mí hermana creo , su esposa que carga un bebé y dos desconocidos.

    Ahí, esa mujer me habla y me entero que andamos enredados. Ella, preocupada de que yo la quiero dejar, dice.

    Para redondear la pesadilla, la mujer no está mala, no la recuerdo de la vida real y tampoco recuerdo en ningún momento habermela templado. Estoy metido en un lío sin ser culpable. Je, je.

    Esa parte, es de completa ficción. No me enredo nunca en la vida real con las mujeres de mis amigos.

    Monta el tío, totalmente borracho. Físicamente, se parece al protagonista de Scarface o Cara Cortada ?Dustin Hoffman ?. Así era él, de baja estatura y trigueño, en la vida real. Saca un pequeño revolver. Ja, ja. Eso, también lo hacía en la vida real y por esa gracia de borracheras, su mujer terminó dejándolo.

    Amenaza a su mujer hablando incoherentemente. Yo le hablo tratando de que baje el revolver. Ja, ja, y por andar enredado con su esposa me hace responsable de su lio y me he llevado un balazo en la sien a sedal.
    El proyectil se incrustó en el elevador. Logré quitarle el arma.

    Hasta aquí narro la pesadilla.

    Lo que más me jode es que me desperté con tremendo dolor de cabeza mientras iba a la policía para poner la denuncia y no pude acusar al hijo puta que es un peligro ambulante y que por poco me mata.

    Ji, Ji.

  67. Orlano dice:

    Cubadebate no reporta este asunto. No ocurre en Colombia, Bolivia, Ecuador ni Brasil.

    Los manifestantes prodemocracia de Hong Kong fueron calificados por las autoridades del enclave de “alborotadores irresponsables y egoístas”, y acusados de haber “estropeado” la Navidad un día después de que protagonizaran violentos enfrentamientos con la policía, que se repitieron de forma más esporádica este miércoles.

  68. Orlandor dice:

    Fidel explica en Cubadebate la batalla de Palma Soriano. No se pierdan todas esas historias tan emocionantes que siguen, una a continuación de la otra y todas ellas de vibrante actualidad.

    Ayer, me metí a ver la última Jumanji, en parte, lo admito porque una de las chicas era una belleza que andaba en la propaganda mostrando el ombliguito….

    Pero eso que narra Fidel es mucho más impresionante. ?Ganamos o perdimos? Je, Je, Je.

  69. Orlano dice:

    Los históricos se han convertido en unos vejetes muy cansones. Hasta después de muertos siguen jodiendo.

  70. Orlano dice:

    El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó que se planea una “operación” de un grupo de desertores en Cali que se dirigen a Perú para “asaltar” unidades militares en Venezuela y si avanzan en sentido contrario solo porque la brújula y también el GPS se les descompuso.

  71. Orlano dice:

    Estado de alerta en Fuerte Tiuna ante otra posible agresión terrorista. Ordenan elevar la determinacion combativa y destacar de las actitudes patrióticas de Bolívar, Chávez y de Nicolás Maduro.

    • remoraEnamorada dice:

      ya estamos en la fase de “guerra de todo el pueblo”, pa tener entretenida a la gente corriendo pa aca y pa alla, o la boberia-guanajera de las mtt donde se despilfarro millones que pertenecian al pueblo de cuba.

  72. BUGARRONIO dice:

    Ben aca INAGOTABLE tu te singa tu nieta?ke puerco ere biejo berde

  73. Orlano dice:

    La Policía de Buenos Aires detuvo a otros dos venezolanos por el homicidio del turista británico Matthew Gibbard. Con estas dos detenciones, , ya son siete los supuestos integrantes venezolanos de la banda que permanecen bajo custodia de la Justicia.
    —-
    Un analista calificaba de causus belis los problemas que ha traído a sus vecinos, la crisis de Venezuela

  74. Orlano dice:

    Le explico a mí novia que mí hijo menor se irritó por mí decisión de emigrar de USA a Ecuador. Dice que abandoné a la familia por mujeres.
    Ridículo. Su mami ya no me atendía.

    Mí novia asentía dándome la razón. Cuando agregué que a mí edad, tengo que pensar en satisfacer mis necesidades íntimas, que ya estoy viejo y que en unos pocos años estaré decrépito…ja, ja, ja, volvió a asentir con la cabeza. !Noooo! La contradije riéndome. No puedes darme la razón en esa parte de la historia.

  75. Orlando dice:

    ¿Por qué Cubadebate reporta solamente las desgracias ajenas?

    Copio:

    Los medios mexicanos no dan más detalles de esta nueva muerte de un cubano en ese país.

    En noviembre una pareja fue asesinada en Tabasco. En Ciudad Juárez asesinaron a otro cubano

  76. Orlando dice:

    Mis hijos no entienden que yo viva en Ecuador.

    En este país, con mí retiro, soy solvente, o sea, un señor . Al punto, que tengo a esa chica de 23 añitos de amante.

    La culpa, si hubiera culpables, es de mí esposa, que dejó de aquello conmigo, je, je.

    Se lo agradezco, pues estoy gozando a una cuencanita riquísima. Ho, Ho, Ho. Me rio como Santa.

  77. Orl dice:

    Estados Unidos ha retirado a su embajador en Zambia, luego de que Zambia declarara a Daniel Foote como persona non grata por criticar la criminalización de la homosexualidad por parte del Gobierno. El embajador Foote afirmó que estaba “horrorizado” de que un juez en Zambia sentenciara a una pareja gay a 15 años de prisión por mantener relaciones sexuales.

  78. Orlano dice:

    Venezuela: 143 en el ranking de prosperidad mundial. !Viva la Revolución Bolivariana! Seguimos venciendo. Incontenible avance gracias al apoyo de Cuba. El único país de la región por detrás de Venezuela es Haití, en el puesto 153.

  79. Orlandor dice:

    Cuatro muertos dejó accidente de camión que trasladaba perniles de los CLAP
    En el sitio del hecho se aglomeró un tumulto de degenerados que se dedicó a apoderarse de los perniles.

  80. Orlano dice:

    Y luego dicen que los perniles de Maduro no llegan al pueblo. !Los pernilessssss!

  81. Orlano dice:

    Hay que reconocer que Diaz-Canel se esfuerza enormemente disparando esos enormes discursos triunfalistas de que la economía va a mejorar, aunque la mayor parte de los comentaristas no trague. En cambio, nuestro flamante Primer Mínistro no solo no dice ni pio, sino que además pone, despatarrado en su asiento con sus buenas 275 libras, una clara expresión de que a él ese asunto no le interesa en lo absoluto, de que se aburre enormemente de estar ahí, de que otras partes del mundo- dicen las malas lenguas que él persigue constantemente a las jóvencitas-reclaman el concurso de sus modestos esfuerzos.

  82. Orlano dice:

    Jesús Arencibia en El Toque:

    Con Fidel la cosa es grave.
    …, pasa no solo por dedicar la programación completa de un canal televisivo nacional a mensajes laudatorios en el aniversario de su muerte, sino también por atribuirle sin medida alguna todos los logros posibles, pasados, presentes y venideros de lo creado en Cuba. Y, por supuesto, ningún error, así sea leve.

    El mejor pionero, el más grande atleta, el excelso meteorólogo, el infalible constructor, el campeón de la economía, el papá de la matemática, el fundador de las artes plásticas… Recientemente, anuncian con bombo y platillos, un volumen de cinco autores, ocho capítulos y decenas de páginas, titulado: Impronta de Fidel Castro en la ganadería revolucionaria. Si entre 1959, que comenzó su mandato en el país, y 2006, fecha en que lo abandonó por enfermedad, la cantidad de cabezas de ganado varió de unos 6 millones a menos de 4, para una población que sí había crecido varios millones, cualquiera puede sospechar cuál es la huella del Comandante en Jefe en ese renglón agropecuario.

    • remoraEnamorada dice:

      es bien sencillo pero ya lo diran en su momento cuando todo miedo no tenga lugar como paso con padrecito stalin, que era “el mas grande, el increible, el lider, el superpoderoso, el mas inteligente, el mas sabio, el invencible”, para al final endilgarle el titulo que mas bien le quedaba, asesino de su pueblo.

      mato mas rusos que el mismo hitler.

  83. Orlando dice:

    Edu. Mís platos de lentejas de hoy. Vengo de comer un tamal de pollo y un chocolate caliente. Almorcé gallina enchilada a eso de las tres de la tarde en el Mall del Batán. A la una me “comí” en el Oasis a una primorosa rubita hollywoodense que no te describo porque te infartas.

  84. Orlando dice:

    Le dije a mí novia que si ella de verdad me queria tenía que venir al menos un día de gratis, como me sugiere un amigo, y me ofreció tres entregas a domicilio por el precio de dos, en una semana. Ja, ja, ja.
    Una broma. Le he cojido, cojido, cojido cariño. No me quiero provechar de su bondad.

  85. Orlando dice:

    Copio:

    “nuestra obsesión con el sexo es tan profunda y binaria que, hasta hace nada, si conocíamos a una pareja gay nos preguntábamos ¿Quién será el hombre y quién la mujer? En lugar de pensar en su vida intelectual, empática, emocional».

    Una pregunta, Paqui. Entre tu y tu pareja,? Quien es el hombre y quién la mujer?
    O sea, ? Quien le da a quien?

  86. Orlano dice:

    A ver si aceptan este comentario que ha sido recibido.

    Orl dijo:

    Mientras los pueblos de Chile, Ecuador, Bolivia y Brasil se levantan y protestan contra sus opresores; Venezuela llega a fin de año con una paz y tranquilidad sorprendente, siendo el Estado de mayor estabilidad de todos los estados fallidos.

  87. Orlando dice:

    Adolfo Luis dijo:
    …dios quiera que mejoremos.

    Últimamente, se recurre mucho a Dios. Hasta Maduro está usando citas bíblicas como esa de los penes y los peces y ha dicho que se va a realizar un milagro económico. ?Ya la religión no es el opio de los pueblos?

  88. Orlando dice:

    Activistas hondureños organizan una caravana de unas cuarenta mil personas con destino a los EE UU y dice Donald Trump que no tengan pena, que a partir de hoy, le ha dado por querer a los humildes y a consolarse de la pobreza. “Adelante paisanos, agregó
    Trump, pasen la frontera con confianza, que america los va a recibir con los brazos abiertos. No tengan pena, agregó Trump, que están es su casa”

  89. remoraEnamorada dice:

    Orlando no te pierdas el ultimo escrito de la profesora Alina, es una triste imagen de la situacion de desespero en que se encuentra el pueblo.

    https://jovencuba.com/2019/12/28/jugada-critica-2/

    • Orlando dice:

      Ya me leí lo de Alina. El pueblo desesperado y el gobierno con un triunfalismo ridículo. Paquito no chista. A él solo se la meten y se pone contento.

  90. Orlando dice:

    Ya le he puesto bloqueo en WhatsApp a unas 7 u 8 venezolanas por diversas razones. Por mucho dinero que les des, siempre piden más y más, no están nunca satisfechas y empiezan los reproches, las quejas y las recriminaciones.

    El colmo, fue la que me abofeteó y me rompió los lentes…Aún, temo tropezar con esa loca en la calle.

    Una. Quería venir con otra chica a mí apartamento para formalizar un trio. Le dije que si, y luego cuando me arrepentí, a recibir quejas. No me atrevo a meter a dos mujeres en casa. A cada rato, un tipo libidinoso como yo, termina con la boca llena de hormigas.

    La última, que acababa de conocer, que la llevara a vivir conmigo, que me casara con ella.
    Me dio tremenda pena con ella.
    Dice que estaba aburrida de esa vida, aunque noté que es una arrebatada y lo disfrutaba muchísimo.

    Si ya tengo una amante local que sabe comportarse, y está el Oasis, Chicas Chicas y el Trébol para variar

    ? Que gano buscandome esos líos de faldas?

  91. Orlano dice:

    Con un poco más de talento, yo podría escribir una novela cómica de mucho éxito.

    Angustias existenciales, tribulaciones y enredos de un libidinoso.

    Las Venegas no son mujeres malas o peores que otras. Es la situación tan jodida que tienen. Bye

  92. Orlano dice:

    Dos días jodido. ! Qué ansiedad!
    Con todas las bellezas del mundo a mí alrededor- las cuencanitas abusan, con los jeans apretados . Y me tengo que conformar con mirar y no tocar, para recibir a mí amante el lunes como si tuviera 20 años.
    Ji, Ji.

  93. Orlando dice:

    El Gobierno venezolano inició los trámites para extraditar a los cinco militares que desertaron del Ejército venezolano, presuntamente implicados en el asalto armado al Batallón fronterizo 513 de infantería ubicado en la Gran Sabana, estado Bolívar, el pasado 22 de diciembre.

    La cancillería de Brasil informó el pasado viernes que interrogó a 5 militares venezolanos que fueron localizados en una reserva indígena fronteriza.
    —-
    No los van a entregar. Los someterian a torturas y luego, los matan . Si fuera el gobierno de México o de Argentina, estuvieran ya entregados .

  94. Orlando dice:

    El anuncio de que el Gobierno entregaría 30 de dólares en criptomoneda se deshizo pronto..

    —-
    El regalo de Maduro de medio Petro fue como el búho, que no se púo.

  95. Orlano dice:

    colas para echar gasolina, gas, agua, comida y ahora para compras con petros.
    Maduro y su camarilla se frotan las manos: “camarada hay que inventarse otra cola, hay que mantener al pueblo ocupado”

    Otra mas de las comunes degradaciones que este gobierno hace con su pueblo. O es el carnet de la Patria, O el bono soberano, o el pernil Bolivariano, o el Aguinaldo Zamora. Hoy es el Petro,
    ?que irán inventar en Enero para poner a la gente en cola?

  96. Orlando dice:

    Leí que diariamente 40.000 connacionales atraviesan el Puente Internacional Simón Bolívar para refugiarse en Colombia y otras naciones suramericanas….
    —-
    Un error, la cifra debe ser de unos 4 000 cada día. Millón y medio al año. Tardaría , a ese ritmo, aproximadamente una década para que la población de Venezuela se asiente en otros sitios.

  97. Orlando dice:

    Es 28 de Diciembre y no paran con esas  explosiones. ¡Dios! ¿No hay nada más  divertido o entretenido que esa estupidez de ver  lucecitas ascender? A ellos les parece normal porque desde siempre están  viendo esa mierda, pero a mí  no.

  98. Orlando dice:

    …en los últimos meses no hay preservativos en las farmacias de Holguín.

    Edu, otra ventaja de vivir bajo el neoliberalismo. En los centros de salud sólo giras una palanquita y te agencias 3 o 4 de gratis. En la farmacia compras unos con estrías para mayor placer, pero como hago yo, no se lo dices a tu pareja para que crea que eres especial- Ji Ji

  99. Orlando dice:

    No sé quién es más estúpido, los cuencanos con sus constantes fuegos artificiales o Cubadebate recordando lo que hizo Fidel los días 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de Diciembre hace 60 años. Ji, Ji.
    ¿A quién coño le importa esa mierda ?
    Me enteré por arribita que el invicto se entrevistó con Castillo o Cantillo y le dijo lo que tenía que hacer.

  100. Orlando dice:

    Paqui. Para luchar contra el envejecimiento poblacional, el gobierno va a inmiscuirse en cuantas veces ustedes lo están haciendo a la semana..

    Se pretende involucrar a los CDR y otras organizaciones de masas, para que realicen su propia campaña de promoción –que podría llamarse : «Cinco y pa’lante»–, y se estudian los estímulos que podrían darse a las «parejas destacadas», como un estipendio o días libres en la semana para «cumplir con su cometido».

  101. Orlando dice:

    El Ministro de salud pública describe los éxitos en los servicios de atención al pueblo y lo que se ha destapado en los comentarios de Cubadebate es una olla de grillos.

  102. Orlando dice:

    El enemigo de Venezuela, dijo Maduro, no es interno. Se encuentra en Canadá, Australia, Nueva Zelandia, Grecia, Islas Virgenes , España. Están en los Países Bajos, que son muy bajos. Y en los restantes paises de Europa. Están en Colombia, en Chile, Perú, Ecuador, Brasil, Uruguay, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Panamá, Curazao y en Bolivia, dirigidos todos por el Presidente Trum.

  103. Orlando dice:

    Rosario González:

    Cuando veo las imágenes de la conga espontánea convocada sin el pregón oficial, apoyando a la comunidad LGTBI, en la tarde del 11 de mayo en La Habana y su final de golpes y represión, recuerdo las manifestaciones de los jóvenes en contra de Machado o de Batista y las escenas de todas aquellas películas que se hicieron para no olvidar épocas pasadas muy negras. Entonces si todos esos pensamientos llegan a mi mente, algo muy triste está pasando en mi país ahora mismo.

  104. Orlando dice:

    A ver.

    Dice el gobierno que se entrenaron en Cali, Colombia, recibiendo dinero y apoyo en territorio peruano, para posteriormente desplazarse a través de Brasil.

    «fueron –grupo terrorista– hasta Perú, allí recibieron dinero …
    ——
    Me pregunto para que viajar hasta Perú:

    ?A sus patrocinadores no les era mucho más conveniente y económico, en lugar de traerlos desde tan lejos, enviarles una remesa por la Western Unión?

    Y luego, meten en el potaje también a Ecuador.

    Así como interpeló a los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, relacionados con la ruta de la banda criminal que afirma se desarrolla bajo las órdenes de Juan Guaidó y Leopoldo López.

  105. Orlando dice:

    Los terroristas, que ya estaban siendo entrenados en Colombia, estado fronterizo con Venezuela, se dedicaban también a hacer turismo, je, je,

    Se embarcaron en un periplo por buena parte de América del Sur. Fueron hasta Perú, dice Maduro, a buscar dinero, ignorando que existen las transferencias por la Western Unión.

  106. Orlando dice:

    En el filme mexicano, “Todas caen”, la técnica de seducción consiste en no llamar primero, en darse importancia y tomarse mucho tiempo para debilitar las defensas del “objetivo”.
    Ja, ja,ja. Pero yo pierdo la calma y la paciencia cuando me gusta una mujer. La conocí ayer.

    Copio:

    Buenos días. Me gustaría invitarla a comer a un restaurante cerca. Suele esta lleno por económico y muy sabroso. Usted, de aceptar, diria el día y la hora. Yo, esta vez, escojo el lugar.
    Encuentro muy sabrosos los tamales, las humitas y el chocolate caliente. Las lasañas de pollo, también, pero hay que tener mucha hambre para comerse una de ellas
    Abrazos.

    • Orlando dice:

      Le escribo a un amigo.

      Aprende a tirar los perros. Ja, ja. Te falta experiencia, aunque tengas un atractivo del que yo carezco.

      Échate está trova:

      Ella: Buenos días amigo
      Seria luego del feriado, un martes, yo le aviso
      Hoy nos invito mi hermana y cuñado a almorzar

      Orlando:

      Espero no se olvide. Los desaires además del bajón de autoestima, pueden lesionar seriamente la salud, como reza el título de una película cómica que se refiere al amor. A mí edad, lucho por evitar problemas cardíacos. Je, je,ja. Gracias por responder.

      Abrazos.

  107. Orlando dice:

    En el video, Hidalgo rechazó las declaraciones de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, quienes afirmaron que el asalto a un destacamento militar el pasado 22 diciembre obedecía órdenes externas. Agregó que ese día no falleció ningún uniformado.

    “Es preciso considerar que está acción militar está ausente de cualquier participación política nacional e internacional”, indicó.

    “Compañeros de armas, no queremos enfrentarnos a ustedes, y es por eso que nos retirarnos del enfrentamiento que se realizó en la alcabala de la GN la madrugada del 22 de diciembre”, comentó.

    • Orlando dice:

      Venezuela perdió su título de Estado fallido más estable del continente.

      “Es preciso – dijo uno de los sublevados en el vídeo- considerar que está acción militar está ausente de cualquier participación política nacional e internacional”, indicó.

  108. Orlando dice:

    Si me publican o no es otro asunto. Me doy por lo menos el gusto de desmentirlos.

    Su comentario ha sido recibido.

    Orlando dijo:

    La afirmación de que Venezuela está en calma para este fin de año está un poco desactualizada.

  109. Orlando dice:

    Si los gobernantes de la isla tuvieran un poquito de dignidad, deberían dejar de culpar al imperio y a mercenarios y agentes pagados por la CIA de los enormes problemas que ellos mismos han creado, primero en Cuba y luego en Nicaragua y en una Venezuela desbaratada.

    Hace rato que, en buen cubano, la han cargado- esa palabra no lleva “ere”, y están listos para meterse, ellos mismos, de cabeza en el estercolero de la historia.

  110. Orlando dice:

    Un hombre sumamente hábil, humano y de mucho tacto:

    Maduro a migrantes venezolanos: «Venezuela es mucho más bella que los países donde está usted lavando pocetas»

  111. Orlando dice:

    Este presidente africano, en 2014 penalizó la homosexualidad.

    Los ugandeses se arriesgan a cadena perpetua si se descubre que tienen relaciones sexuales homosexuales. El hecho también constituye un delito penal no informar que alguien es gay.

  112. Orlando dice:

    La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la insólita decisión de dar refugio politico a los terroristas…
    —–
    No tiene nada de insólito si es cierto, como afirma el propio gobierno de Venezuela
    que han sido entrenados, pagados y protegidos por Brasil.

  113. Orlando dice:

    Cubadebate invita a recordar todo lo ocurrido entre los días 25 y 31 de diciembre de 1958.
    !Como si la gente que no encuentra que comer tuviera ganas de festejar tan aborrecibles acontecimientos!

  114. Orl dice:

    ?No me sacaron de la J Cuba por postear constantemente?
    ?No que yo actuaba como un troll cuando intentaba monopolizar ese sitio?

    manuel en Tres reacciones a una conga tr…
    manuel en Jugada crítica
    Manuel en Jugada crítica
    Manuel en Los hijos de los dirigentes
    Manuel en Los hijos de los dirigentes.

    Definitivamente, Harold la tomó conmigo.

  115. Orlano dice:

    Jose R. Oro que vive en el imperio dijo algo simpático:

    En mi opinión, lo más transcendental del año fue la cantidad de reveses convertidos en victorias.

  116. Orlando dice:

    Le comento a un amigo que la joven, muy simpática, me hizo un montón de preguntas: estado civil, si tenía hijos, lugar de trabajo, soltero o casado, dónde vivía. Pero que en fin, esa curiosidad es parte del folklor local.
    Y me respondió que yo ja, ja, ja, tengo buena presencia, mucha labia y que quizás la impresioné.

  117. Orlando dice:

    Dice mí hijo que no quiere acompañarme al Oasis.

    No me interesan las muchachas que solo estan con uno por dinero. Es unattractive. Me paso en Cuba.

    Orlando:
    Tienes razón. Es un sexo artificial. Un sustituto falso. Sólo que a mí edad, no puedo ser tiquismiquis.. Bye.
    Cuidate.

  118. Orlandor dice:

    !Ahora siiiiii!
    Cuba está a la cabeza, por encima de los EE UU como lo prometió F…. Se descubrió en un nuevo índice de desarrollo humano y sostenible. La alegría de los comentaristas de Cubadebate va a ser desmedida.

  119. Orlando dice:

    Su comentario ha sido recibido.
    Orlano dijo:
    ?Quien lo diría? Eso parece una burda mentira.
    Cuba supera a los países capitalistas avanzados, incluidos Gran Bretaña y Estados Unidos en un
    Índice de Desarrollo Sostenible. Felicidades. !Viva la revolución!
    !Una noticia para saltar de la alegría! Sigamos así, con la continuidad de la coyuntura.

  120. Orlano dice:

    Horrible triunfalismo de Cubadebate.

    El gobierno no tiene ningunas ganas de aplicar ninguna otra estrategia que no sea llamar y llamar a resistir.

    El inefable Randy Alonso ha escrito un enorme artículo adulando, ahora, a Diaz- Canel. “Nos tiraron a morir y estamos vivos”.

    Y eso de decir que Cuba encabeza una lista mundial de naciones por concepto de desarrollo sostenible ya es demasiado atrevimiento

  121. Orlando dice:

    En este año 2020, Maduro tambien convoco a un cambio profundo de todo lo que deba ser cambiado”.

  122. Orlando dice:

    Tremenda lastima. Murió su abuelita.

    Trato de consolarla.

    Es la ley de la vida. Primero se van nuestros abuelos, luego padres Más tarde, nos toca a nosotros. Yo los he perdido a casi todos, incluso a mí mejor amigo.
    Abrazos. Te acompaño en tu pena.

  123. Orlandor dice:

    Paqui

    Mí animal Tótem es la nutria. Al igual que ella, estoy impulsado por un sentido de juego innato, me encanta divertirte con los demás siempre manteniendo mí naturaleza desafiante. Jugador, independiente, sociable, fantasioso, creativo, comunicativo, impredecible, desobediente, rebelde, individualista, eso es lo que me caracteriza. ¡Pero debo aprender a canalizar mi amor fanático de la libertad o arriesgo a perder mí energía para darle un verdadero sentido a la vida!

  124. Orlando dice:

    Paqui. ¿Eres periodista o fonógrafo?

    Si eres peridisa, dime dónde está Facundo, uno de los más queridos por la audiencia de Vivir del Cuento.

    En un video desde la casa de Pánfilo, no sale Facundo ni los otros personajes encarnados por Vázquez: Aguaje y Bienvenido.

  125. Orlano dice:

    Conocí ayer en el Oasis a una rubita de corta estatura, espectacular, de 20 años que parecía una muñequita Barbie, pero con curvas pronunciadas. Una belleza cariñosa y complaciente. La más linda chica que me pueda alguien llevarse a la cama, excluyendo a Paquito, por supuesto.

    No me atreví a pedirle que me permitiera tomarle una foto para provicar la envidia de mis amigos. Sin enfocarle el rostro ni el tatuaje, obviamente.

    . Le pregunté,
    ? Cuál es tu nombre artístico?,
    y se sonrió.

  126. Orlano dice:

    Para canalizar mi amor fanático de libertad sin riesgo a perder mí energía para darle un verdadero sentido a la vida, el jueves, para el Oasis. La rubita me dijo que trabajaba ese día.

    Somos esclavos de las circunstancias. Mí chica cayó con la regla y no puede hasta el sábado o lunes.

  127. Orland dice:

    En Venezuela, según Cubadebate, reina la paz

    …. Los vecinos escucharon ráfagas de tiros y las detonaciones de alrededor de cuatro granadas.

    En el retén de Cabimas estaban recluidas más de 1.000 personas.

    «Le quemé el patio, le quemé el patio, le prendí fuego al maldito pabellón de Willy. ¡Te lo quemé, maldito!», se escucha gritar a uno de los detenidos según un video publicado por el periodista Yohan Flores en Twitter.

    Saludos 

  128. Orlano dice:

    La terminé
    Matando y salando. Esas perritas, ja, ja, ja, ya me han mordido muchas veces.

    Ella:
    Somos conocidos pero podemos ser amigos

    Yo:

    Yo quiero, ja, ja, como la canción, ser más que su amigo.

    Ella: No es posible . Mí enamorado esta en Machala. Me gusta ser sincera pero me cae bien como amigo

    Yo:

    Entonces, mejor me voy. Usted me flechó. Me gustó como mujer desde que la vi por primera vez. Suelo enamorarme muy rápido. Y no lograr una relación, me hace sufrir.

  129. Orlando dice:

    !Que tipo tan comemierda!

    Jose R. Oro dijo:

    Muchas felicidades a todos los Cubadebatientes en este 2020 y aniversario 61 del Triunfo Revolucionario!

    Muchas gracias Mr Oro. Ud. a pesar de no estar acá, acompañándonos, nunca deja de expresarnos su inquebrantable solidaridad.
    Abrazos revolucionarios.

  130. Orlando dice:

    Edu.
    Para mí novela:

    Memorias y tribulaciones de un viejito libidinoso. Je, Je.

    Le escribo:

    Me has puesto en una disyuntiva.

    Si te digo que si, a lo mejor luego siento que te has aprovechado de mí porque soy un viejo que te quiere, me frustro , me enojo y me puede dar por querer romper una relación tan bella que me hace feliz.

    No quiero que me defraudes y pase eso.

    También temo que vengas a casa como obligada, forzada a pagar una deuda. Ahora vienes muy dispuesta. Luego, quizás ya vendrías de mala gana.

    No es que seas mala chica, la sicología humana funciona de esa manera. Tendrías que venir luego a casa unas 12 veces para pagar esa deuda. Yo me sentiría mal , como un judío cobrando una deuda a una joven que amo: Cómo Shilock, el villano judío, miserable del Mercader de Venecia.

    Si te digo que no, desde ahora, ja, ja, me haces sentir miserable.

    Abrazos.

  131. Orlano dice:

    Nicolás Maduro, destacó que el año 2019 termina en tranquilidad gracias a la unión cívico-militar que, en conjunto, ha defendido la paz del país.

    • remoraEnamorada dice:

      civico-militar?

      mas bien la union de el con los encompinchados militares que lo han atornillado al poder a punta de bayoneta.

  132. Orlandor dice:

    El país con mayor desarrollo sostenible del mundo es, según Cubadebate …. Ta, Ra, ta, tá..

    !Cuba. ! El ombliguo del mundo.

    Gracias, Fidel, el mas grande estratega, el político más visionario, el pionerito vanguardia, el más grande atleta, el excelso meteorólogo, el infalible constructor, el campeón de la economía, el papá de la matemática, el fundador de las artes plástica,, el padre de la Ciencia y de la Técnica, el deportista más destacado, el genial agrónomo.
    Fidel, el papá de todos los niños, el hombre que mejor interpreta las ideas de Fidel.
    El marido de todas las mujeres, la mujer de todos los maridos.

  133. Orlano dice:

    Edu.

    !Feliz año nuevo!

    Esto,que le escribo a otro igualito que tú, se te aplica.

    !Feliz año nuevo! Espero todo te sea positivo.

    Oye, no quisiera molestarte, ni discutir contigo de política, un campo donde no nos entendemos.

    Pero… !Coño!

    Esa gente de Cubadebate, ?en qué mundo viven? Viven en un mundo irreal.
    Mira con lo que se apean:

    En 1953 Fidel Castro explicó en su sorprendente alegato “La historia me absolverá” el plan de gobierno de la Revolución
    —-
    ..que ha sido cumplido al pie de la letra.

  134. Orlandor dice:

    Pedro, ve a Jesús y le pregunta: «Quo vadis Domine» (¿A dónde vas, Señor?) a lo que Cristo contesta: «Romam vado iterum crucifigi» («Voy hacia Roma para ser crucificado de nuevo»).

    No debió sin embargo, sentir vergüenza de su cobardia y regresar a Roma para continuar su ministerio, dónde sería martirizado y luego crucificado cabeza abajo.

    Debió decirle:

    “Mi. No Román . No jodas. !Crucifigi de cabexi dueli muchi.

    Tú, sigue en lo tuyi, que yo me voy pa casa del caraji.

  135. Orlano dice:

    El sumo pontífice es un sumo farsante como muchos izquierdistas, golpeó la mano de una mujer que lo saludaba solo porque en su efusividad le hizo perder el equilibrio.

  136. Orlano dice:

    Lo bueno que tiene el Oasis es que puedes escoger entre 30 o 40 mujeres. A veces me cuesta trabajo decidirme
    Algunas, se parecen a Penélope Cruz, otras a Salmac Hayek. Otras a Jennifer Lopez

    Claro que no todas son tan bellas

  137. remoraEnamorada dice:

    mira paqui lo que siempre te he dicho, que todo estaba planeado de antemano, nada fue fruto del azar:

    Sierra Maestra

    Junio 5-58

    Celia:

    Al ver los cohetes que tiraron en casa de Mario, me he jurado que los americanos van a pagar bien caro lo que están haciendo. Cuando esta guerra se acabe, empezará para mi una guerra mucho más larga y grande: la guerra que voy a echar contra ellos. Me doy cuenta que ese va a ser mi destino verdadero.

    Fidel

  138. Orlano dice:

    Esa chiquilla hace conmigo todo lo que le da la gana. Casi, casi todo.

    Sobre el adelanto que me pedías.

    Perdoname que lo tome en broma y regatee contigo y recuerda que te hice regalitos de Navidad.

    Puedo adelantarte $XXX y luego $XXX más, para completar el total que me pides, pero la segunda parte solo la tendrás cuando pagues íntegramente la primera porción de tu deuda.

    En cobrarte , voy a ser tan implacable como un usurero. Y no habran nuevos préstamos hasta que no amortices todo el préstamo.

    Ya saqué la cuenta , Je, Je, Je. Vas a tener que trabajar dos semanas para acceder al segundo tramo.

    Y con esa frecuencia tan alta, me compenso de que vas a convertirte en prácticamente mí mujercita.

    Si haces el cálculo, verás que te cobro una tasa de interés, pero ya sabes que me gusta invitarte a comer y ahí me lo gasto.
    Bye.
    Besos. Lo tomas o lo dejas.

  139. BUGARRONIO dice:

    Todabia tengo el tubo ensendio de la cabiya ke di anoche

  140. BUGARRONIO dice:

    REMORITA cuado te bea te boi a cojer la boca no me inporta si me yama la polisia

  141. Orlano dice:

    Edu. Ja, ja. Te has quedado en Flash Gordon.

    Te cuento mi aventura:

    La villana Cersey Lannister le aconseja a Sansa Stark que aprenda a usar las dos armas con que cuentan las mujeres: sus lágrimas y lo que tienen entre las piernas.

    La chica local que aquí me atiende, parece que ha usado conmigo muy bien esa técnica.
    Cuando quise romper con ella, tuve que regresar a las dos semanas pidiéndole perdón.

    La había hecho llorar a moco tendido y me dijo que lo importante era que encontrara la felicidad que buscaba con la venezolana loca que luego me sacó lágrimas sonándome 4 bofetadas y rompiéndome los lentes.
    Je, je, je.

    Saludos.

  142. Orlano dice:

    Concluye Ivan García en el Diario las Américas.

    La economía estatal no ha funcionado en Cuba en 61 años de autocracia verde olivo. El año 2020 no tiene por qué ser diferente si se sigue haciendo lo mismo.

  143. Orlano dice:

    La gente en Cuba, molesta por el precio de las uvas. En Cuenca, una libra de las rojas cuesta un dólar y medio. Por tres, a veces cinco, aguacates piden solo un dólar. Hace poco compré doce mangos por solo un dólar. Una tajada de piña cuesta 50 centavos. Un huevito de codorniz, con pimienta y orégano, diez.
    Un tamal de cerdo o de pollo, 60 centavos. Y leí en un periódico que hace 15 años, costaban 50 centavos.

  144. Orlando dice:

    Dinorah Francisco dijo:
    La corrupción,la burocracia y las desigualdades emergentes dañan mas el tejido social que la acción del enemigo.La entrega de la soberanía al capital industrial y financiero,las repentizaciones,en fin..El juego lo perdemos,no es mérito del enemigo imperialista.

  145. Orlando dice:

    Ella:

    Puedo pedirle un favor mañana se lo devuelvo enserio puede hacerme una recarga a TUENTI De 5 dólares
    Se acabo mi plan
    Y ya mismo me quedo sin internet

    Yo: Esperate. A ese teléfono?

    Ella: Si a esta numero

    Yo : Hecho. Estás igualita que las venezolanas, ja, ja, ja. Una broma.

  146. Orlando dice:

    Original propuesta.

    Mi comentario ha sido recibido.

    Orlano dijo:

    Mucho Ashe para todos. Y a reducir la ingesta de carne de cerdo como dice la letra del año. Propongo sustituir su consumo por la carne de una especie de ave estrutioniforme de la familia Struthionidae.

  147. remoraEnamorada dice:

    el companero chiva esta de vuelta muy alterado, al parecer no cumplio las metas asignadas en el 2019. la javita, te la quitaron o te disminuyeron el contenido?

  148. Orlando dice:

    Continua el sabotaje electromagnetico de la CIA.

    Cortes eléctricos durante la Nochevieja y una escasez de combustible que mantiene largas colas en muchas gasolineras del país, es la realidad con la que miles de venezolanos recibieron este 2020.

    Al menos ocho estados del país recibieron el año totalmente oscuras, a causa de fallas eléctricas que comenzaron gradualmente desde las seis de la tarde.

  149. BUGARRONIO dice:

    REMORITA mi bida ya tu me tenia procupao kuando te coja te boi aser marabilla besito na ma.
    Yo no soi chiba

  150. Orlano dice:

    En un emotivo encuentro que se produjo en la sede de la CTC matancera, entre Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional, y el Héroe Nacional del Trabajo, Reynaldo Castro Yebra, se reunieron cerca de doscientos años.

  151. Orland dice:

    Edu.

    En un rato recibo mi plato de …¿lentejas? No. No. Eso es caviar.

    Mi amiguita viene a verme- top, top, top, a ver- dentro de …4 horas, 47 minutos y 23 segundos.

    Saludos.

  152. Orl dice:

    La vanidad, la lujuria.
    ? Estoy condenado al infierno?

    Mira, Edu, que encanto de chica

    Yo:

    Hola. Una propuesta, si puedes.
    ?Me das un adelanto hoy? Te doy $XXX.00
    el martes. Abrazos.

    Otra propuesta.

    ?Puedes ir al Sunrise Café a almorzar? Ahí básicamente van gringos.

    Ella: Ok.Ok.
    ——
    Edu,
    Mis amigos que trabajan en ese restaurante se van a dar cuenta que esa chiquilla es mujercita mía . Je, Je. Te imaginarás que la autoestima de este viejo va a montar a la estratósfera.

    Bye

  153. Orlandor dice:

    Su comentario ha sido recibido.
    Orlano dijo:
    Mancillaron la imagen de Martí, la de Fidel y ahora dicen que están puestos para el cartón, es decir, la valla o pancarta de Diaz-Canel

  154. Orlandor dice:

    Me escribió hace un rato:

    Hola. Gracias por todo lo de hoy fue un lindo día. Cuídate mucho.
    ———-
    La muchachita me ha dedicado hoy más de cinco horas. Un día inolvidable.

  155. Orl dice:

    Edu.

    Ya ese plato de lentejas que me estoy comiendo, se ha escapado de todo control. Esto es adicción.

    La chica hoy me dedicó más de cinco horas – intimidad, camarones enchilados en el Sunrise. Me llevó a visitar un museo prohibido, diabólico-sexual. De regreso al hogar, para diz que dormir un rato, remake…Y terminó dormida a mí lado, abrazándome.
    !Uf! Como la letra de ese tango: “terminaron para mí todas las farras …?o debo decir las faldas?
    Je,Je. Bye.

  156. Orlano dice:

    Los ultra fanáticos de Cubadebate están pidiendo cadena perpetua y hasta la pena de muerte a los que pintaron la estatua de Martí.
    La propaganda los ha vuelto locos.

  157. Orlando dice:

    Copio:

    la manualística soviética justifica una ..optimista concepción del desarrollo social libre de contradicciones, donde una vez llegado al socialismo, la sociedad simplemente no va a retroceder. Pero la propia historia posterior de la URSS, junto a la casi totalidad del campo socialista, indica que estaban equivocados.

  158. Orl dice:

    Su comentario ha sido recibido.
    Orl dijo:
    Además de Cuba y Venezuela, ? Algún otro país ha condenado la acción que mató a ese general?
    De lo contrario….?Nos estaremos quedando solos?

  159. Orlando dice:

    Edu. Ni de derecha ni de izquierda, sólo una excelente analista, medio horrorizada con lo que está viendo y con los pies bien puestos sobre la tierra.

    Copio:

    …una revolución, y los sacrificios que impone, se aceptan para cambiar y mejorar la vida de las personas. Los plazos para lograrlo no pueden ser eternos.

  160. Orlano dice:

    Me lleva del brazo y corriendo. Es muy linda conmigo, je je.

    Le pregunto:

    ?Cuánto cuesta un tatuaje pequeño ,una flor o algo así, en el coxis de una muchacha que conocí y es muy linda? Es, un proyecto para pensar y realizar, pero hay cosas más urgentes

  161. Orlano dice:

    Me lleva del brazo y corriendo. Es muy linda conmigo, je je.

    Le pregunto:

    ?Cuánto cuesta un tatuaje pequeño ,una flor o algo así, en el coxis de una muchacha que conocí y es muy linda? Es, un proyecto para pensar y realizar, pero hay cosas más urgentes

  162. Orlano dice:

    Me tiene mal, ja, ja, o bien. Es muy linda conmigo.

    Pregunta:

    ?Cuánto cuesta un tatuaje pequeño ,una flor o algo así, en el coxis de una muchacha que conocí y es muy linda? Es, un proyecto para pensar y realizar, pero hay cosas más urgentes.

    Ella:

    unos 40 el más barato

    Yo:

    No está caro. Ponlo en lista de espera por ahora.

  163. Orlano dice:

    Introduzco una palabra clave a ver si no lo captan: globos.

    Su comentario ha sido recibido.
    Orl dijo:
    Durante la Guerra Fría los servicios de inteligencia de Estados Unidos querían matar a Fidel y no lo lograron. !Cuántas veces atentaron en contra de su vida! Récord Guinness: 659 veces.
    Tabacos , trajes de buzo y chocolates envenenados, fusiles de mirilla telescópica, LSD, globos aerostáticos.

    En unos tres años que se dedicaron a tiempo completo a esa tarea, nuestros gloriosos órganos de la Seguridad del Estado deben haber, estimo, desarticulado diez o doce macabros planes cada 24 hrs. !Felicidades!

  164. Orland dice:

    La asociacion Yoruba aseguró que “hacia lo interno no ocurrirá nada, que el golpe de Estado ocurrirá en otro país, probablemente en nuestra hermana Venezuela. ¡Uf! Nos libramos.

  165. Orlando dice:

    Los diseñadores y responsables de los vestidos de Lis Cuesta- nuestra Primera Dama- cayeron presos por saboteadores y agentes pagados por la CIA. Ji- Ji.

  166. Orlando dice:

    Voy a juntarme con el cubano que quiere ascender a la cima del mundo, el Monte Everest, puedo, porque a mis 66 años le pude hacer el amor a mi noviecita dos ¡Dos! veces en el mismo día. ¡Pensé que iba a sufrir una sirimba!

  167. Orlano dice:

    Los analistas de Cubadebate atribuyen el asesinato o ajusticiamiento de ese general iraní por el interés de D Trump en opacar su lío de impeachment

    , ??? Ese asunto, se sabe que lo beneficia para su reelección. De ahí, empiezan a atacarlo con los peores insultos y a pronosticar una Guerra Mundial debido a las ambiciones personales de ese monstruo.

    Tienen una ignorancia total del mundo en que vivimos. Estoy seguro que Donald Trump, que de estúpido no tiene un pelo, escuchó atentamente a sus asesores antes de aprobar ese ataque.

  168. Orlando dice:

    A Irina de Havanatimes

    Para tu consuelo, mi 31 de diciembre también  una una mierda. Salí de la casa bien elegante porque una simpatica  mujer recien conocida me había invitado a una fiesta, pero cuando donde la esperaba   me dijo por Whatsup que sólo queria mi amistad, me regresé  a casa y me despedí  de inmediato, porque de lo contrario mi noche del 31 hubiera  sido  una mierda peor.

  169. Orlando dice:

    Ya Irán tiene a los Estados Unidos prácticamente derrotado y humillado con la ayuda fraternal, solidaria y entusiasta de los aguerridos cibercombatientes de
    Cubadebate que están dispuestos a ir a combatir al Medio Oriente. Je, Je, Je

  170. Orlando dice:

    Este parrafito, que subrayé, me hace reír:

    “Los marxistas son muy aficionados a citar ejemplos de las incipientes sociedades primitivas. Una razón para ello es que como se sabe tan poco sobre la prehistoria hay bastante campo para la especulación”
    Je, Je, Je.

  171. Orlano dice:

    Su comentario ha sido recibido.
    Orl dijo:
    Musaví destacó que Teherán responderá de manera coherente al asesinato del general Qasem Soleimani, tomando una decisión que no conduzca a un conflicto armado pero obligue al “enemigo” a lamentar lo ocurrido.

    Eso es difícil de entender. A un golpe a una de sus unidades militares, EE UU responderá de manera abrumadora.

  172. Orlando dice:

    comentario ha sido recibido.
    Orl dijo:
    Guaidos, como nos explica Cubadebate, hace rato se desinfló, no lo quiere nadie, en Venezuela ni lo conocen. Los más de 60 países que lo consideran Presidente reciben órdenes de Washington DC. No lo van a reelegir, solo tiene dos partidarios, su mujer es uno de ellos.
    No hay crisis política, humanitaria ni migratoria peor que la de Siria, lo aseguró Maduro, cuya popularidad asciende en picada. ?Ya vieron como está fortaleciéndose el Bolívar?

    • BUGARRONIO dice:

      Me hand diho de buena tinta que la nina hija de los 5 heroes es Mulata. La llama Gema. Como es resultado de inseminacion artificial lo que sucede es que el semen que trajeron de USA estaba mezclado.

  173. Orlano dice:

    Miren esta noticia:

    La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, en desacato desde 2016, juramentó este domingo una nueva directiva encabezada por Luis Parra, del partido Primero Justicia, como presidente para el nuevo período legislativo 2020-2021. Con Parra en la presidencia del Parlamento se abre la posibilidad de que el poder legislativo salga del desacato.
    –_–
    Ja, Ja, Ja. ! Qué periodismo!
    No han dicho ni la quinta parte de lo que sucedió.

  174. Orlano dice:

    Cubadebate se apresuró un poquitín al proclamar la victoria de Maduro.

    Copio:

    El gobierno argentino lamenta profundamente los episodios registrados en la República Bolivariana de Venezuela», dice un comunicado bien fuerte que se impidió el juego democratico.

  175. Orl dice:

    Bueno, Edu, para no andar discutiendo contigo, digamos que me vendí por ese plato de lentejas, pero viene acompañado de faisán.

    Se me han quitado las ganas de ir al Oasis.

    Le mandé a mís hijos un vídeo de ella bailando con sensualidad en Instagram. Un baile más impresionante que una danza del ombligo tipo odalisca y me dijo Randy: “Papi, no me mandes esas cosas que me vas a meter en un lío”. Además, es súper bella conmigo.
    Je, je.
    Saludos.

  176. Orlano dice:

    Ella:

    Puedo pedirle un favor mañana se lo devuelvo enserio puede hacerme una recarga a TUENTI De 5 dólares. Que acabo mi plan. Y ya mismo me quedo sin internet.

    Yo: Esperate
    ?A ese teléfono?

    Ella: Si a esta numero. Plis, de 5 a tuenti

    Yo : Hecho. Estás igualita que las venezolanas, ja, ja, ja. Una broma.

    Ella:
    Jajaja mañana le devuelvo.
    —–
    Je, Je. Me los pagó con creces. Ahora el que está en deuda soy yo.

  177. Orlano dice:

    comentario ha sido recibido.
    Orlano dijo:
    Copio:
    Venezuela, Venezuela comienza 2020 como uno de los países más estables de la región,

    Hasta un órgano satírico como el Chiguirre Bipolar lo reconoce así, llamándolo, el Estado fallido más estable de la región.

  178. Orlano dice:

    En las afueras del Parlamento Nacional los diputados de la oposición que estaban fichados eran bloqueados por el ejército, pero dentro del hemiciclo se pudo votar por Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional. En la elección sin quórum reglamentario, no se permitió que entrara la prensa, no hay imágenes, ni actas, ni nombres.

  179. Orlano dice:

    Edu. ?Como va tu entrenamiento militar?

    Duro ahí.

    Ahora, la guerra es contra drones
    dirigidos desde una pantalla de monitor que te los cuelan por una ventana desde miles de kilómetros a distancia.

    Por mí parte, mañana por la mañana me enfrentaré en batalla desigual a mí chiquilla. Para ablandar las defensas enemigas, le tengo dos cervezas club, una Tsingtag China y una Golden Prague, Premium Czech.

  180. Orl dice:

    No sé porque Edu permite que lo joda tanto.

    Edu. ?Como va tu entrenamiento militar?
    Duro ahí.

    Ahora, la guerra es contra drones
    dirigidos desde una pantalla de monitor que te los cuelan por una ventana desde miles de kilómetros de distancia.

    Por mí parte, mañana por la mañana me enfrentaré en batalla desigual a mí chiquilla. Para ablandar las defensas enemigas, le tengo dos cervezas Club, una Tsingtag China y una Golden Prague, Premium Czech.

  181. Orlando dice:

    Según Cubadebate,Guaidós es un fraude.

    Países de América que apoyan a Guaidó:

    Estados Unidos, Uruguay, Ecuador, Canadá, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica
    Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá
    Paraguay, Perú, Santa Lucía.

    Países de Europa:

    Alemania, Austria,Bélgica, Bulgaria, Chipre
    Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia
    España, Estonia, Finlandia Francia,Grecia
    Hungría, Irlanda, Italia,Letonia, Lituania
    Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia
    Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia

  182. Orlando dice:

    El movimiento identificado como Clandestinos ha vuelto a vandalizar un busto de José Martí en La Habana….y los van a coger por estar comiendo mierdita, JE jeje.

  183. Orlano dice:

    Escribió Rafael Correa en Twitter:

    Tengo como norma de vida no alegrarme jamás de las desgracias ajenas, pero, lamentablemente, la palabra “ridículo” en Latinoamérica tiene un nuevo sinónimo: “Guaidó”.
    —–
    Haría mejor, Correa, en ocuparse de decenas y decenas de acusaciones en su contra. La última, de cohecho. Aquí, la prensa no se dedica constantemente a ese cadáver político, pero ocasionalmente se destapan sus cagadas. Ayer mismo, por ejemplo, se analizaba en el Mercurio que contraluria detecto más fraudes de sus “Obras del Milenio”

  184. Orlando dice:

    El Congresista impuesto por la fuerza por Maduro y su gente al frente de la Asamblea Nacional de Venezuela, ha recibido el apoyo , que yo sepa, solamente de dos países: Cuba y Rusia. De China, Irán y Korea del Norte, no he escuchado nada hasta ahora.

    El Presidente argentino condenó el atropello a la democracia, asunto mantenido en riguroso secreto de Estado para los medios de propaganda de la isla.

    • remoraEnamorada dice:

      han controlado la informacion que le llegaba al pueblo de cuba porque ellos tenian el poder absoluto sobre todas las cosas, pero con las nuevas tecnologias no pueden, todo se filtra, es un descaro a todas luces como el maduro quiere mantenerse en el poder a la fuerza. la policia descarada al servicio ideologico de una cupula mandante tenia “listas” de acceso, donde solo podian entrar los que a ellos les convenia, pero les salio el tiro por la culata y ahora han quedado aun mas desacreditados de lo que estaban. pillos y bandoleros, eso es lo q siempre fueron. con esta gente desgraciadamente eso de “voluntad del pueblo” y “voto democratico” no funciona, de esta gente se sale solamente a la fuerza.

  185. Orlano dice:

    Metió durísimo por lo de Facundo.

    Paqui, piensa que Facundo es gay y anímate a opinar.

    luego la tardanza en comunicarlo por los medios audiovisuales; es el colmo de la falta de respeto al televidente; actuen democraticamente por una puñetera vez, consulten con la audiencia; no se tomen atribuciones que no tienen y creame que no las tienen; por mas resoluciones que hayan. El pueblo manda y el pueblo esta dolido y no se le ha explicado aun al pueblo quien fue el genio que tomo esa injusta medida ni lo van a hacer no soy tan ingenua; eso nunca lo hacen, aunque se lo pidan; el que tienen padrinos se cae pa arriba. No abusen del poder por Dios…

  186. Orlano dice:

    La última patraña de la CIA a la cual, Edu, debemos salirle al paso:

    La Organización de Naciones Unidas podría catalogar las misiones médicas cubanas como forma de esclavitud. «las condiciones de trabajo reportadas podrían elevarse a trabajo forzoso, el cual se considera como una forma contemporánea de esclavitud».

    • Orl dice:

      Diferentes condiciones laborales, Ji, Ji.

      Coño, Edu, comparado con ustedes, yo soy lo máximo como empleador. Le adelanté dos semanas de estipendio a mí chica, le regalé $265 para ropa por Navidades, un peluche para “nuestra” sobrinita. Cada vez que viene a casa, la invito a un restaurante y le prometí proximamente un tatuaje.Quiere uno caro. Alas en la espalda.

      Copio:

      La Organización de Naciones Unidas podría catalogar las misiones médicas cubanas como forma de esclavitud. «las condiciones de trabajo reportadas podrían elevarse a trabajo forzoso, el cual se considera como una forma contemporánea de esclavitud».

  187. Orlandor dice:

    Diferentes condiciones laborales, Ji, Ji.

    Coño, Edu, comparado con ustedes, yo soy lo máximo como empleador. Le adelanté dos semanas de estipendio a mí chica, le regalé $265 para ropa por Navidades, un peluche para “nuestra” sobrinita. Cada vez que viene a casa, la invito a un restaurante y le prometí proximamente un tatuaje.Quiere uno caro. Alas en la espalda.

    Copio:

    La Organización de Naciones Unidas podría catalogar las misiones médicas cubanas como forma de esclavitud. «las condiciones de trabajo reportadas podrían elevarse a trabajo forzoso, el cual se considera como una forma contemporánea de esclavitud».

  188. remoraEnamorada dice:

    viva Juan Guaido !

  189. Orlano dice:

    Esos jóvenes no deberían emprenderla contra los bustos de nuestro apostol que era un ser de luz. Eso políticamente es dispararse en el pie. Supongo que son unos ignorantes que creen que José Martí es el autor intelectual de todas sus penurias.

  190. Orlando dice:

    Aunque Cubadebate se apresuró anunciandolo al frente del Parlamento, y Rafael Correa dijo que Guaidós era un fraude, hasta ahora solo Rusia ha reconocido a Parra , el de los ojos saltones.

  191. Orlando dice:

    Aquiles suele ser calificado como «el de los pies ligeros; Ulises como Odiseo y Juan Parra como el de los ojos saltones.

  192. Orlano dice:

    En un video exclusivo de HispanoPost se pudo observar cómo Luis Parra, con pasos bastante acelerados en compañía de su junta directiva ilegal, sale del lugar.

    Además, pudo escucharse cómo las personas que lo acompañaban le gritaban «Luis, corre».


    Paticas pa qué te quiero.
    Lo mismo me digo yo cuando veo por el Parque La Madre a la venezolana que me sonó cuatro bofetadas y me rompió los lentes

  193. Orlano dice:

    Luis Parra, dijo que ·cualquier opositor que esté en contra del presidente Nicolás Maduro le está haciendo el juego al régimen.

  194. Orlano dice:

    Edu, avanzaba la caravana iraní de noche. Unos 6 o 7 SUV, vehículos utilitarios. El que encabezaba la fila es blanco de los disparos y se incendia. Inmediatamente el segundo, tercero, uno tras otro, todos los vehículos explotan en cuestión en de pocos segundos. El último vehículo trata de salir de la carretera y corre la misma suerte.
    Algunas figuritas tienen tiempo de salir de los vehículos y correr. Una a una son blanco de las explosiones.
    Impresionante poder de destrucción gringa. Yo tú, ja, ja, no perdía mí tiempo afinando puntería con el AK y su nuevo visor.

  195. Orlando dice:

    Irán  no le entregará  la caja negra  a los EE UU….pero debe entregarla a uno de los tres otros países que pueden analizarla….supongo.

    La aerolínea Ukraine International Airlines ha afirmado que el avión estaba en perfectas condiciones y era uno de los mejores de su flota, subrayando la experiencia de los pilotos fallecidos. También ha preferido no hacer comentarios sobre la teoría que apunta como causa del siniestro al lanzamiento de un misil.

  196. Orlano dice:

    Edu. Con la rapidez con que entregaron licencias para desmochar palmas y forrar botones,la licencia de Programador de Equipos de Cómputo, lleva más de 2 años sin entregarse, según se se queja un individuo en Cubadebate. A propósito, conozco a un cubano aquí que trabaja en ese giro y gana buen dinero.

  197. Orlano dice:

    Edu. Con la rapidez con que entregaron licencias para desmochar palmas y forrar botones,la licencia de Programador de Equipos de Cómputo, lleva más de 2 años sin entregarse, según se se queja un individuo en Cubadebate. A propósito, conozco a un cubano aquí que trabaja en ese giro y gana buen dinero.

  198. Orlano dice:

    Maduro anunció que este año, todito se iba a resolver, pero hay que tener confianza. Cero mata cero, es su estrategia.

    El pollo entero se consigue a partir de 145.000 bolívares. La pechuga con hueso supera los 199.000 bolívares y la milanesa de pollo se encuentra a 260.000 bolívares.

    En un recorrido realizado por El Nacional se pudo constatar que la carne está en 240.000 bolívares el kilo.

  199. Orlando dice:

    Hace un año.

    “Te puedo presentar a una Joven que está muy necesitada, seriecita, cariñosa, inteligente, no tiene novio ni es prepago. Vive con sus padres . Si hablas con ella, le caes bien y le haces una buena oferta, a lo mejor aceptaria complacerte.

    “¿Cómo lo sabes? ¿Ya te la has llevado a la cama?”

    “No se lo he propuesto. Estoy ahorrando para ir a Cuba a ver a mi familia. Además, la mujer cubana es lo más bello del mundo. La invitamos al KFC y yo enseguida me voy para que ustedes se conozcan y hablen.

    Un rato más tarde, mi amigo me manda un mensaje:¿Qué te pareció la joven, te gustó?

    Respuesta. Una muñequita. Dime una cosa. ¿Qué coño tú tienes que ir a buscar a Cuba?

  200. Orlando dice:

    Mi comentario está esperando ser aprobado.
    Y no contentos con el repulsivo acto de mancillar las estatuas de Martí, acaban de colgar letreros diciéndole a Díaz-Canel que hay hambre.

  201. Orlano dice:

    Yo:

    Mí amigo me contará que conocio a doce mujeres, mientras que yo, uf, uf, uf – pobre de mí- , solamente con una.

    Ella:
    Jajajaja.
    Pero a el ninguna lo quiere

    Yo:
    Si. Sé que me he ganado tu cariño. Je, je.

  202. Orlando dice:

    Maduro habla de union civico- militar.

    Dice el episcopado:

    aumento de la pobreza, falta de acceso al trabajo, desnutrición en niños recién nacidos , familias que sufren privación alimentaria, gran porcentaje de las familias venezolanas con al menos un familiar fuera del país y el repunte de personas con intención de migrar buscando sustento y poder vivir en paz .
    .

  203. Orlando dice:

    El Otaola ese me cae como una bomba. Paqui-tu me caes mejor- Je, ,Je a pesar de que eres comunista.

    • Orlandor dice:

      La chica sonrió cuando le conté que un amigo exclamó
      !Ah! ?Pero tienes que pagarle?
      “Compadre, no sea ingenuo. Ella tiene 23 añitos y yo 66.

      Me tiene sorprendido y fascinado con sus increíbles gestos y detalles. !Lo hermosa que se porta conmigo!

      “Así es, Maria, tan caliente y fría…dice Ricky Martin

      Le pago, sí, es, como la copla que canta Sarita Montiel, “la bien pagá .

      Bye

  204. Orlano dice:

    La chica sonrió cuando le conté que un amigo exclamó
    !Ah! ?Pero tienes que pagarle?
    “Compadre, no sea ingenuo. Ella tiene 23 añitos y yo 66.

    Me tiene sorprendido y fascinado con sus increíbles gestos y detalles. !Lo hermosa que se porta conmigo!

    “Así es, Maria, tan caliente y fría…dice Ricky Martin .

    Le pago, sí. Ella es para mí, ja, ja, como la copla que canta Sarita Montiel, “la bien pagá .

    Bye

  205. Orland dice:

    Dice Cabello que la oposición destrozó el país por 40 años.

  206. Orlando dice:

    Yo:

    Me quedé exhausto, ahora necesito recobrar energías para el sábado. No soy un adolescente.

    Ella: Jajajaja
    q Rico cojes.

    Yo:
    Gracias, amorcito.

    • Orlano dice:

      Es limpiecita, universitaria, respetuosa, agradece mis atenciones, se cuida muchísimo para no agarrar una enfermedad o infección. Aunque eso no me importa, estoy seguro que solo tiempla conmigo. La voy a coger martes, jueves y sábados.

      Eso es mejor que pagar a una prostituta del Oasis por linda que sea.

      Tres veces por semana me la voy a templar. Establezco un récord para mí edad o , ja, ja, ja, perezco en el intento.

  207. Orlano dice:

    Simpático Nick

    Sin dinero,sin saldo,sin megas????,,mejor me piro !! dijo:

  208. Orlano dice:

    Su comentario ha sido recibido.
    Orl dijo:
    Decir que una Tercera Guerra
    Mundial puede ser el fin de la civilización es una genialidad de Putin como señalan muchos floristas.

    Nadie antes había pensado en eso.

    Es además una prueba más de lo estúpido y desequilibrado que es Donald Trump. Me gustaría ahora que alguien me explique porque ambos personajes tienen tan buenas relaciones.

  209. Orlando dice:

    Edu. Despierta.

    Los iraníes avisaron los ataques para no causar bajas a las fuerzas estadounidenses, con el fin de evitar represalias.

    Un video con un enjambre de drones sobre tu cabeza; te ves fosforescente, donde quiera que te escondas te persiguen esos bichitos y te hacen talco en cuestión de segundos, es una imagen sumamente disuasoria.

  210. Orland dice:

    De Oro, cubano que radica en los EE UU, desmiente categoricamente en Cubadebate los informes de Newsweek, CBS y CNN de que Irán derribó por error el Boeing de la línea aérea de Ucrania. Dice que esos aviones están muy defectuosos y que hay que sacarlos de circulación por el peligro que representan.

    Ese cubano apoya la defenestracion de Facundo y no deja de apoyar la Revolucion Boivariana asi como cualquier declaracion realizada o por realizar de los dirigentes cubanos. Admira a nuestro Presidente Diaz-Canel Bermudo.

  211. Orland dice:

    Paqui ,tu eres bien disciplinado, o sea sumiso con las autoridades, pero me caes un poco mejor que Otaola que tiene también ese tonito de voz tuyo de Mariconcito de playa, pero más acentuado. Tambien me resulta chocante el tonito declamatorio que usa. Aunque ambos, para usar aquella frase célebre de nuestro imbatible comandante en Jefe, cuando desde Miami le corrieron una broma telefónica, sean un buen par de mariconzones.

  212. Orlano dice:

    Exquisito lo de Alina en la J Cuba de hoy. Se requiere mucho talento para redactar una entrada tan interesante y simpática, tomando como base ese material tan aburrido. La felicito.

  213. Orlano dice:

    Paqui .No te pierdas ese película.

    Jesús suelta un montón de plumas, canta pluma, pluma, pluma gay y dice:

    Amos, machitos, los unos a los otros.

    No desearás a la mujer de tu projimo, pero puedes hacer cochinadas con su marido.

    La Corte Suprema de Justicia de Brasil, amparada en «el derecho universal de la libertad de expresión», anuló este jueves la censura impuesta por un juez de Río de Janeiro que obligaba a Netflix a sacar del aire una polémica producción en la que se muestra a Jesús gay.

    El Supremo, que respondió la petición de Netflix este mismo jueves y tan solo unas pocas horas después de haber sido notificado con el recurso, dio la razón a la plataforma. Argumentó que la libertad de expresión «es un derecho humano universal».

    «Las libertades de expresión intelectual, artística, científica, de creencia religiosa, filosófica y de comunicación son derechos fundamentales y esenciales para el logro de los objetivos de la República Federal de Brasil», señaló en la decisión el presidente de la Corte.

  214. Orlano dice:

    Escucho siempre con mucho interés las palabras orientadoras de nuestro Ministro de Economía, Alejandro Gilipollas Fernández.

  215. Orlano dice:

    Una cosa que me gusta mucho de esa joven es lo trabajadora que es.

    Yo:

    Me acabé de despertar. Crucé dos palabras con mí hijo menor, el renegado, o resentido porque su papi se le fue y dejó de criarlo a sus 29 años . Estoy listo para seguir el maratón de mañana. Establezco un récord para mí edad o muero en el intento, je, je.
    ?Y tú que haces?

    Ella: Estoy trabajando con mi mamá
    Mañana a las 9. ? si?

    Yo: !! Siiiiiiii!

    • Orlano dice:

      Salgo al Súper maxi porque le gusta la cerveza. Le compraré la Checa que es su preferida. Le dije que a mí muerte o decrepitud mí venganza será que ningún tipo la va a tratar como la trato yo y soltó unas risitas.

  216. Orlano dice:

    Votaron a favor de no reconocer la legitimidad de Maduro los siguientes países: Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haiti y Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía. En contra lo hicieron Bolivia, Dominica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Venezuela
    México se abstuvo

  217. Orlano dice:

    Paqui. Corre, ve a firmar las condolencias por la muerte del gran libertador Soleiman.

    Copio

    Orosmer dijo:
    Una persona que estaba de acuerdo en apedrear hasta la muerte a homosexuales, a apedrear mujeres por tener coito fuera del matrimonio, no necesita mis condolencias.
    Es un gesto hipocrita

    10 ENERO 2020 A LAS 7:40/ RESPONDER
    Sergio dijo:
    TOTALMENTE, y otras cosas más. Ya lo dije, esto me parece una GRAN TORPEZA POLITICA

  218. Orlano dice:

    Otaola es un pesao, je, je, je, pero en ese video, entre él y el ataque patriótico revolucionario que sufre Serrano, me hicieron reír.

  219. Orlando dice:

    Orlando:
    manolete dijo:
    los únicos que masacran a sus ciudadanos son los norteamericanos, en Cuba volaron al Maine
    —-
    ! Olé, Manolete. De acuerdo, que paren la investigación y culpen a la CIA.
    —–‘___

    Y Manolete se da cuenta que lo estoy jodiendo.

    10 ENERO 2020 A LAS 18:38 / RESPONDER
    manolete:
    ORLANDO UD ES MUY INTELIGENTE ME IMAGINO QUE SE REFIERE A POSADA CARRILES .
    Y CUANDO OCURRE UN ACCIDENTE AEREO SIEMPRE SE INVESTIGA DE ACUERDO A LO REGLAMENTADO POR LA ORGANIZACION INTERNACIONAL DE LA AVIACION CIVIL PARA DETERMINAR LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE

  220. Orlando dice:

    Una jovencita encantadora. No quiere hacerme gastar. Se conforma con unas sopas instantáneas de 50 o 60 centavos. Constantemente me da muestras de lo noble que es.

    Yo:
    Está bien. ?Y dónde almorzamos?
    Te mandé dos fotos a ver si te decides

    Ella:
    Podemos solo comer los tallarines ese de pollo con vegetales, cerveza , ver videos o pelis sin salir.

  221. Orlano dice:

    Su comentario ha sido recibido.
    Orlano dijo:
    La comunidad LBGTI cubana va a acudir masivamente a firmar las condolencias por la muerte de Soleimani.
    ? Tú vas Paqui?

  222. Orlando dice:

    Su comentario ha sido recibido.
    Orlano dijo:
    Irán ha admitido que derribó el avión de pasajeros ucraniano “involuntariamente” debido a un error humano, informan medios locales citando una declaración militar.
    —-
    !Ay! Me equivoqué . !Que pena me da!
    Caso cerrado o semi. Irán tiene la obligación de
    pedir disculpas e indemnizarr a los familiares de las víctimas

  223. Orlano dice:

    Elegir alimentos frescos y disminuir los ultraprocesados, incluir frutas y verduras todos los días, limitar comidas que me gustan a mi con grasa, como galletitas, snacks, amasados de panadería, golosinas, refrescos, fiambres y embutidos.

  224. Orlando dice:

    Su comentario ha sido recibido.
    Orlando dijo:
    Irán ha admitido que derribó el avión de pasajeros ucraniano “involuntariamente” debido a un error humano, pero la culpa la tiene el imperialismo que con sus drones pone a la gente al borde de un ataque de nervios.

  225. Alfredo dice:

    Estoy en una encrucijada, que alguien me diga si debo ir a firmar el libro de condolencias por el cruel asesinato de Soleimani siendo gay.

  226. Orlano dice:

    De seis comentarios sobre la próxima elección, para delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, de los gobernadores vicegobernadores provinciales, cinco opinan que debe ser directa.

  227. Orlano dice:

    comentario ha sido recibido.
    Orl dijo:
    Un montón de problemas y desesperanza. Opiaseos, violencia, racismo, discriminación y drogas. Un verdadero caos impera en los EE.UU.
    Solo quisiera que este señor que admira tanto nuestro paraiso socialista y no cesa de brindarnos su solidaridad y sus amplios y variados conocimientos, nos explique un buen día porque no se ha regresado volando.

  228. Orlano dice:

    Leandro me contestó:

    Ud. simplemente es un falta de respeto. Oro no tiene por qué explicar sus razones, … viva donde viva ha demostrado ser un verdadero patriota y ello es suficiente.

    Su comentario ha sido recibido.
    Orlando dijo:
    No es falta de respeto. Es falta de lógica. Las personas normales se desplazan hacia los ambientes más propicios.

  229. Orlando dice:

    Finalmente se debate en Cubadebate

    Orlando dijo:
    No es falta de respeto. Es falta de lógica. Las personas normales se desplazan hacia los ambientes más propicios.

    11 ENERO 2020 A LAS 14:42
    Lourdes dijo:
    Completamente de acuerdo con ud. Leandro! Es una total falta de respeto por parte del forista Orlando.
    No puedo entender como alguien se atreve a ofender a nuestro especialista en asuntos internacionales, politica norteamericana, situación en Venezuela, economía, psicología, minería, geografía, agua caliente y fría, etc, etc, etc…..
    Además de lo anterior, quisiera saber si el estimado Oro se anima a darnos el pronóstico de la venidera Serie del Caribe a celebrarse en Puerto Rico, el venidero mes de febrero.

  230. Orlando dice:

    Los primeros dos comentaristas se pasan de listos, pero la última le pone la tapa al pomo. Ji
    Ji Ji.

    Orlando dijo:

    Demostrado. El avión estaba en perfecto estado. La CIA ordenó lanzar el misil iraní que destruyó el avión.

    josé dijo:

    Un virus yanqui activó un sistema antiaéreo Tor ruso en Teherán. Fue la Mossad y la CIA.

    Lourdes dijo:

    Se olvidaron de mencionar uno de los culpables: la “Mafia de Miami”………..

  231. Orlando dice:

    A ver si permiten el debate.

    Su comentario ha sido recibido.
    Orlando dijo:
    Su comentario ha sido recibido.
    Orlando dijo:
    Si Masso, admiro a los Estados Unidos y a Canadá. En la Florida y en Montreal me radiqué y trabajé muy duro durante 28 y 4 años de mí vida respectivamente
    Pero en la tierra no existen paraísos terrenales.
    ?Como va la cosa por Santiago de Cuba? ?Usted vive en esa ciudad o también emigró?

  232. Orlando dice:

    Deja ver si lo pasan.

    Comentario ha sido recibido.
    Orlando dijo:
    Lourdes hace poco nos explicaba los Bitcoins y las Criptomonedas. Que nos diga, además, quién será el ganador entre Camagüey o Matanzas.

  233. Orlando dice:

    Dice una española.

    He vivido en Cuba con 30 euros al mes y me daba para desayuno, comida, cena y hasta merienda.
    —-
    Pregunta: Y mientras tanto,
    ? Cómo tenías las piernas?

  234. Orlando dice:

    Maduro dijo que este año Venezuela iba a salir de la crisis.

    Copio:

    Solo en los primeros 10 días de 2020, se cometieron alrededor de ocho femicidios.

    «Es una realidad que las organizaciones feministas hemos denunciando desde hace años; tanto la grave situación del acceso a la justicia como la ausencia de programas de prevención», dijo Magdymar León, coordinadora de la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa.

  235. Orlando dice:

    Femicidios en los dos países hermanos

    Una mujer de apellido Rodríguez Peña n Sancti Spíritus, violada y descuartizada por su exmarido.

    En Venezuela, solo en los primeros 10 días de 2020, se cometieron alrededor de ocho femicidios

  236. Orlano dice:

    Los cibercombatientes de Cubadebate están convencidos de que los dos médicos secuestrados hace 9 meses van a regresar a la patria igual que regresaron Eliancito y los cinco héroes, el asunto es que estos últimos estaban detenidos en USA y los médicos por terroristas en Kenya, África, que son un poco más fanáticos que los imperialistas.

    • Orlano dice:

      Si mueren nuestros dos médicos secuestrados en Kenia, les podemos hacer algunas estatuas para ser colocadas en parques y lugares públicos, pero habría que ponerles vigilantes o CVPs para prevenir que esos Clandestinos vengan con la gracia de embadurnar las imágenes sagradas con pintura roja.

  237. Orlando dice:

    “Mí chiquilla” es linda aunque no sea físicamente la más bella de mí entorno,pero es invaluable la relación tan franca y hermosa que hemos establecido.

    Para pedirme, ayer, que le diera tres dólares, apenada, me soltó una larga e innecesaria explicación con lujo de detalles de para qué los necesitaba.

    “A una joven tan hermosa no se le puede negar nada”, respondí dándole un billete de a cinco

    Las otras jóvenes que he conocido, extienden la mano y me dicen: ! Necesito tres dólares!

    Es cariñosa y transparente. Trabaja, estudia para entrar en la U….Siempre muy ocupadita.

    No soy para nada celoso, ja, ja, sería absurdo y ridículo. Pero me imagino, supongo, que solo anda en malos pasos cuando está conmigo.

    Me cuenta:

    Trabajando. En la casa de campo, ya le dije

    Yo:

    Bueno. Que tengas un buen día, aunque sea de trabajo. Bye. Abrazos.

    Ella:
    Gracias. Igual tú, cuídate mucho. Besitos. Y luego, me da una propina, je, je.
    Besitos

    • Orlando dice:

      “Mí chiquilla” es hermosa.

      Para pedirme, ayer, que le diera tres dólares, apenada, me soltó una larga e innecesaria explicación de sus ingresos y gastos con todo lujo de detalles.

      “A una joven tan bella no se le puede negar nada”, respondí dándole un billete de a cinco.

      Recuerdo a una veneca, físicamente hermosísima, pero me dijo “pichirre” porque le negué 5 dólares adicionales que me pidió.

      Hasta ese día llegamos.

  238. Orlando dice:

    Su comentario ha sido recibido.
    Orl dijo:
    ?Donde están los supuestos defensores de los DDHH, por qué EEUU no le brinda al pueblo chileno ayuda humanitaria, dónde está la OEA?. Respuesta muy simple, la derecha crítica solo lo malo que pasa en Cuba, Nicaragua y Venezuela. La izquierda se encarga de criticar solo a Chile, Ecuador y otros países de derecha. Regla pareja, nadie se queja.

  239. Orlano dice:

    Al menos cuatro soldados iraquíes -dos de ellos oficiales- habrían resultado heridos después de que varios cohetes impactaran la base aérea de Balad, al norte de Bagdad, que alberga a fuerzas estadounidenses.

    Irán no pone una. Primero, un avión de pasajeros y ahora mata a 4 iraquies.

  240. Orlano dice:

    Las colas para la gasolina.,.. chiste genial del Chiguirre bipolar:

    Una conmovedora historia sucedió en la urbanización Rómulo Colmenares de San Cristóbal, cuando para sorpresa de su familia, el señor Jaime Mejías volvió a casa luego de 18 largos años en una cola de gasolina.

    Je, Je, Je.

    “Mi familia pensó que los había abandonado. Yo estaba haciendo la cola de gasolina como les dije hace 18 años. No me creyeron y además me quedé sin pila en el teléfono.

  241. Orlando dice:

    Obstinado hace dos años en aquel empleo.

    Le escribo ahora a un amigo:

    Coño, cuéntame de mis “amistades” ja, ja.

    El Jefe.

    “Orlando, tú no puedes faltar más al trabajo. No te queda ni un día libre más”

    “Dice mí doctora que tengo que verme esa arritmia cardíaca- ja, ja, tremenda mentira – . Dice que quizás no me quede un día ni una hora más de permiso en el trabajo, pero que mañana necesito hacerme un electrocardiograma porque “vida” tengo una sola.

    Ji, Ji.

  242. Orlando dice:

    El jefe de la banda terrorista que secuestró a los dos médicos cubanos dice que ambos se dejaron crecer la barba, que no quieren regresar a Cuba, que se acogieron voluntariamente a la religión musulmana !Alah es grande! en su vertiente sunita y que estaban bien, leyendo el Corán y pasándola bomba.

  243. Orlando dice:

    Pompeo
    Foto EFE
    Nicolás Maduro sigue siendo el Jefe del Estado peor evaluado de la región latinoamericana, con solo 4%. Le sigue el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con 21% y el brasileño Jair Bolsonaro, con 25%.

    Estas cifras responden a la última encuesta Ipsos sobre la aprobación de los jefes de Estado de América Latina. Los resultados fueron publicados este domingo por El Mercurio de Chile.

    La evaluación internacional del presidente chileno Sebastián Piñera se desplomó después del inicio de la crisis social en este país. En la encuesta Ipsos pasó de liderar la lista a caer al séptimo puesto.

    De acuerdo con el estudio, Piñera registró una baja de 36 puntos con respecto a la medición realizada en agosto de 2019, ocasión en la que encabezaba el ranking con 68%. Esta vez, de acuerdo con los líderes de opinión de la región, alcanzó solo 32%.

  244. Orlando dice:

    Copio.

    Si decimos dónde están, ¿qué ocurrirá? Pueden ser trasladados a otro sitio. Por tanto, sabemos dónde están pero no podemos revelarlo por la seguridad de la operación…
    —‘
    Este tipo de Kenia está haciendo las cosas- como se dice – como los negros.

    Asi que saben dónde están y agrega que hay una operación – de rescate, se supone – en marcha.

  245. Orlano dice:

    Aquí, la narcótica Graziella Pogolotti se supera a sí misma.

    Como los paralelos y meridianos que trazan los husos horarios alrededor del planeta, los datos y las fechas establecen el referente indispensable para discernir la secuencia de los hechos y los rasgos básicos de su concatenación en el tiempo.

  246. Orlando dice:

    Mí comentario ha sido recibido.
    Orlando dijo:

    Trump dice tantas mentiras y exageraciones que los verificadores de datos apenas pueden seguirle el ritmo. Pero lo que más me gusta de los musulmanes es la ternura con que tratan a sus mujeres y gays.

  247. Orlando dice:

    La cultura de este país está del carajo ja, ja,ja.

    Esto y los fuegos artificiales.

    Yo:

    ?A qué edad se supone que tus papás entiendan que eres una mujer adulta y puedes tener sexo?

    Ella: Eso no se dice. Se sobreentiende o se supone , no sé.

  248. Orlando dice:

    Su comentario ha sido recibido.
    O dijo:
    Felicito al señor José de Oro por mostrarnos la decadencia de la sociedad norteamericana, y demostrarnos que estamos en el camino correcto a pesar de situaciones coyunturales. Me gustó mucho su afirmación de que la desesperanza y el desánimo son factores muy destructivos en cualquier sociedad. Pudiera agregarse que el hambre es muy mala consejera.
    Felicidades otra vez y que siga ilustrandonos.

  249. Orlando dice:

    De acuerdo con Lissette, una farmacéutica del municipio de Boyeros, La Habana, hace por lo menos dos meses que no entran preservativos .

    Miren que casualidad. Hoy pasé por un centro de salud, le dí tres vueltas a la palanca de la cajita y me traje cuatro

  250. Orlando dice:

    El último aumento salarial anunciado por Nicolás Maduro tuvo como consecuencia que los empleados públicos comenzaran a hacer fotosíntesis.

    Rigoberto Manrique, trabajador del Saime se pronunció sobre el alza del salario. “Estoy recibiendo unos cursos que empezaron a dar otros compañeros para hacer la fotosíntesis. A las 12 del mediodía todos nos paramos afuera en la calle y nos alimentamos del sol. Por ahora no estoy viendo los resultados más que pasar un calor que jode.

    • Orland dice:

      Muerto de risa con El Chivo de Ambrosio de Panfilo.  Tiene un chiste genial.
      Ya retirado , se mete a escritor y luego de varios intentos infructuosos e interrupciones de sus amigos, chequera uno de ellos, comienza a teclear con dos  dedos su historia en una vieja  máquina  de escribir. 
      “En una shopping  de la Habana- parafrasea al Quijote , de cuyo nombre no quiero  acordarme…. Ja, Ja, Ja 
      No quiere  acordarse no. Si  menciona Cuatro  Caminos lo parten. Ji Ji Ji

  251. Orlando dice:

    Muerto de risa con El Chivo de Ambrosio de Panfilo.  Tiene un chiste genial.
    Ya retirado , se mete a escritor y luego de varios intentos infructuosos e interrupciones de sus amigos, chequera uno de ellos, comienza a teclear con dos  dedos su historia en una vieja  máquina  de escribir. 
    “En una shopping  de la Habana- parafrasea al Quijote , de cuyo nombre no quiero  acordarme…. Ja, Ja, Ja 
    No quiere  acordarse no. Si  menciona Cuatro  Caminos lo parten. Ji Ji Ji. 

  252. Orlando dice:

    La cosa en Cuba está malísima. No hay gas licuado. Donald Trump sigue tirando a matar, pero como Dice Diaz-Canel, aquí no se rinde nadie, sigan tirando que resistimos.

    Nefasto dijo:

    Tambien el GLP es importado.? No ponemos una….

    RESPONDE Mily:

    A llorar q se perdió el tete.

    RESPONDE Alexei R:

    Lo que faltaba. Estamos hablando de la cocción de los alimentos, es cosa seria. Y cuando se hace sólo con equipos electrodomésticos, el costo es alto.
    Ojalá y sea muy breve la afectación.

    Terreno dijo:
    Misericordia!

    julio dijo:
    Ahora si. Aunque bueno si no hay comida, que más da que no haya con que cocinarla

  253. Orlano dice:

    Dice José de Oro que
    esas cosas suceden en momentos de alta tensión belica, cuando se produce el agotamiento siquico de las personas, porque el avión no fue derribado por los Estados Unidos.

  254. Orlando dice:

    Estimado Señor Martinez buenos dias que tenga un buen día le esperamos el día antes indicado y en respuesta a su consulta con el pago de los: $511.23 se igualaría las cuotas de

    NOVIEMBRE 2019
    DICIEMBRE 2019
    ENERO 2020

    Una vez actualizado el conducto de pago, el siguiente cobro se realizaría el 05/02/2020 remito adjunto…

    Edu. No estoy en quiebra. Un olvido.Me hackearon una tarjeta de crédito y al ser sustituida por otra, los cargos no entraron. Un desbalance puramente coyuntural, je, je.

  255. Orlando dice:

    Qué tipo tan latoso!
    Menos mal que me fui  de Cuba y no lo sufrí.
    Y échate esto:

    Manuel Calviño es Profesor titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana. Ha sido miembro de la Comisión Metodológica de la Facultad de Psicología; de la Comisión de Carrera; del Consejo Científico de la Facultad de Psicología..
    ETC ETC ETC.

  256. Orlando dice:

    El desdichado de Tromp que nos va a coger blanditos, AQUÍ NO SE RINDE NADIE C…… Si no hay gas ni electricidad, cocinaremos con Leña, carbón. VIVA CUBA. Y si nos falta qué comer, nos pondremos al sol, para alimentarnos de la fotosíntesis.

  257. Orlando dice:

    Este ja, ja, me gusta.

    Su comentario ha sido recibido.

    Orlando dijo:

    Trump es presidente, ya que no hay voto directo. Eso de pedir que el voto sea directo me suena.

  258. Orlando dice:

    Edu. Para que veas como vivo, casi, en un paraiso.

    Anoche salí tardísimo a una de mis caminatas habituales. A esa hora, nunca llevo celular, ni billetera. Si me asaltan me pueden matar, pienso siempre, pero no me van a sacar ni una perra. Aún no habían recogido el cableado y a lo largo del río Otorongo persistía la iluminación navideña.

    “Esta gente, pensé, si tiene plata para tirar,mientras que yo …

    Es que, aunque suelo presumir de solvente, anoche estaba totalmente quebrado, atravesando mi propia situación coyuntural.

    Nota: Tengo que revisar en un rato mi cuenta bancaria para verificar si ya cobré mi retiro y he vuelto a ser una persona civilizada.

    Mi chica habia pasado por la mañana a hacerme el amor, pero su visita ya estaba, por suerte, prepagada. Ahora que lo pienso, ella tiene alguna responsabilidad en mis quebrantos financieros.

    En el McDonald’s que estaba a punto de cerrar, donde me conocen por estar invitando venezolanas a comer, me miraron con extrañeza cuando pedí por favor que me regalarán un vasito de agua con gas.

    En el camino no tropecé con ningún delincuente, sólo con un par de borrachos y un matrimonio venezolano sentados en la acera que me pidieron una ayudita por el amor de Dios.

    Lamentablemente, sólo llevaba en el bolsillo dos moneditas que durante mi trayecto agitaba freneticamente para ver si sacaban cría .

  259. Orlandor dice:

    Combatividad revolucionaria de los colectivos. Así me gusta.

    A los trabajadores de la prensa les lanzaron orina y heces fecales, denunció el periodista Luis Gonzalo Pérez por Twitter.

    En el lugar de la manifestación se encontraban al menos cinco equipos de diferentes medios de comunicación.

    «Colectivos y seguidores del madurismo persiguieron, acorralaron y golpearon a varios miembros de la prensa. Ellos daban cobertura a la manifestación por el Día del Maestro en los alrededores de la Plaza Bolívar de Caracas»

  260. Orlano dice:

    Metieron durísimo en la J C hoy

    A esta forma de gobernanza le son imprescindibles la falta de transparencia informativa, el discurso hiperoptimista y la censura a las opiniones divergentes. Este rasgo, que suele ocultarse tras el mito de que hacer lo contrario daría recursos al enemigo para sofocar el socialismo, solo conduce al voluntarismo, el ocultamiento de los problemas y la posposición de los cambios necesarios para las calendas griegas.

    Sin la crítica científica, opositora y popular, los que saben pueden medrar a su antojo con el poder, o aplicar medidas de buena fe que solo conducen al abismo. Ventilar públicamente cómo superar el lastre del modelo estalinista está al orden del día en la Cuba actual.

  261. Orlando dice:

    Ya sabemos que nuestra Revolución nunca ha dejado desamparado a nadie, pero en esta coyuntura va a dejar singá a los núcleos de dos personas.

    Copio:

    Sixcuba dijo:
    Porque los de 2 nucleos no tenemos el mismo derecho ,, por favor revisen y esperamos que milies de consumidores de 2 nucleos podamos comprar , gracias cubadebate

    Esther dijo:
    ?Por que los de dos nucleos no podemos comprar ?
    alarguen la venta pero no es justo que los de 2 nucleos no puedan comprar

  262. Orlano dice:

    Orlando Martinez: Estoy fastidiando a mí amigo que fue a Varadero y me contó que se sentó en esas sillas
    [16/1 9:39] Orlando Martinez:
    ?Estás seguro que ese negrón no te templó cuando te sentaste romántico en Varadero a ver las estrellas?

    Una de las noches la joven optó por marcharse a la playa del complejo. Allí se durmió en una silla junto al agua y cuando se despertó, se encontró a un negro encima de ella.

  263. Luis dice:

    Hoy parece que es el censor jodedor de guardia

    Luis dijo:
    Esrategia destinada al fracaso. Al menos en lo que es a las mentiras, nunca va a poder con Maduro.

    14 ENERO 2020 A LAS 15:03/ RESPONDER

    Aunque a lo mejor solamente deja pasar algo que es realidad, a las mentiras no hay quien le gane al masburro.

    Saludos, Luis

  264. Orlano dice:

    Cada vez que nuestro flamante e itinerante Presidente hace una de sus acostumbradas visitas de control demagógicas a algun pueblo, abastecen transitoriamente los mercados vacíos, reparan un bache histórico en alguna calle, dan unas bolitas de gas de cocina y ese día ponen, o no cortan, la luz y el agua.

    No intentan engañarlo. Él sabe que todo está jidido y… es parte de la jugada. El propósito de esos suministros de emergencia es quitarle presión a la calle por un par de dias. Cuando él da la espalda y se va a examinar y pegar sus triunfalista charlas inútiles a otro lugar desierto, las cosas aquí retornan a la “normalidad”

  265. Orlano dice:

    Los líos de faldas me persiguen. Débil es la carne y ja, ja, en mí retiro en algo tengo que invertir el tiempo para no aburrirme.

    Mí amigo:
    Sé sincero y dile lo que quieres y punto

    Yo:

    Si le digo que mí interés es pasar un rato, no cae. Ya me advirtió que quiere una relación sería y estable.

    Me vió vestido un poco mejor que los tíos locales, acento extranjero, la piel más blanca y aunque estoy viejo y malo, me echó el ojo y estableció contacto.

    Hoy, otra mujer madura del mismo estilo, me estaba sacando conversación. Me voy a poner una remera que diga que me llaman el inocente porque me gustan las chicas de 15 a 20.

  266. Orlando dice:

    Paqui. Repórtame. Yo tambien soy clandestino.

    Mis relaciones con mi  “noviecita” tienen que ser “clandestinas” je, Je, porque vive con sus padres. 

  267. Orlando dice:

    Paqui. Para mi novela:

    Tribulaciones de un viejito libidinoso.

    No me gusta mentir, pero mí interés por esa mujer es inversamente proporcional a la intensidad con que se me ha encarnado. Ella está en plan intensivo de conquista para tener a un tipo en la casa que la mantenga a ella, a su hijo adolescente – ya tuve que pagarle al chico una merienda- y probablemente -no sé si es como la otra loca pues aún no la conozco- ayudar a un chulo o a un amante más joven que yo.

    Primer paso para salir de ella:

    Una buena mentira para ir sacándomela de arriba sin muchos agravios. Ya estoy harto de que no poder contestar al teléfono, de que las mujeres me recriminen, me ofendan y me peguen hostias.

    Le escribo:

    Dando carreras. Me di cuenta a última hora de que mí visa de residencia expiraba y he tenido que ver a un abogado de inmigración y hacer muchas gestiones. De lo contrario, estoy ilegal, me penalizan y me meto en líos. Cuando salga del problema te escribo con más tranquilidad
    Simpáticas y lindas fotos

    Las fotos que me mandó están horribles. Lo más ridículo que he visto en años.

    Eureka! Para que ella misma me deje en paz, le voy a decir que estoy atravesando por una situación coyuntural, pero financiera terrible y que sino me presta diez mil dólares me deportan a Cuba y nuestra amistad se va a ver seriamente afectada.

  268. Orlando dice:

    Usar la moneda invento de Maduro es una verdadera pesadilla. Cobrar sus regalos y bonos , una tarea titánica..,y comprar con Petros, una hazaña.

    Dice el Chiquirre:

    Mesonero acuchilla a dos comensales que dividieron la cuenta en Petros.

    Ji, Ji, Ji

  269. remoraEnamorada dice:

    y en la jc en un “debate” siguen en la guanajera de carlos marx y los postulados comunistas, sigan asi bobeando como han estado hasta ahora desde 1959, no se les van a caer los edificios, que va!!! terminaran comiendo piedras si quieren sobrevivir al siglo XXI comiendo tanta cativia con los postulados y dichos de un sistema que no sirvio para otra cosa que llevar al hombre de vuelta al tiempo de los faraones.

    en tlp un forista puso un pedazo de opinion muy interesante, en una entrevista de no se quien le preguntan que pasa con el pensamiento politico de izquierda y el hombre explica que los socialistas comunistas son como la religion, ven la politica como el todo de la vida donde te organiza desde los zapatos a poner hasta la hora de ir al bano cada dia y la cantidad de papel sanitario que debes usar al terminar, lo cual ha redundado en solo una cosa, desorganizacion y muchas, muchas muertes. en ese grupo tambien incluye a los nazis que son primos hermanos de los comunistas.

    por otra parte esta la interpretacion capitalista de la politica, donde esta forma UNA PARTE de tu vida y no el todo, por lo que cumple una funcion social de poner a los hombres de acuerdo e intentar siempre mejorar la sociedad donde viven.

  270. remoraEnamorada dice:

    paqui te echaste la entrevista de “alerta” a el hermano de ana de armas que vive en eeuu y lo citaron a una estacion de policia en cuba ahora cuando estuvo de visita alla. es bien desagradable ver como la policia cubana no cree en derechos ni sabe que cosa es eso, constantemente le recuerda que “esta en cuba” y que “es cubano” o algo asi como “estas dentro de la carcel” y “eres un reo mas”, los chicos del minint demuestran como piensan y actuan con total impunidad sin importarles lo que un ciudadano tenga que decir de sus modales, lo intimidan constantemente y se creen con la potestad de que el “entrevistado” TIENE que responder a sus preguntas. esos chicos en la democracia que esta por venir deberian ser encarcelados por represores gratuitos que son.
    todo llegara, a su debido tiempo.

  271. Orlando dice:

    Ja, Ja, Miren esto:

    O:
    Felicito al señor José de Oro por mostrarnos la decadencia de la sociedad norteamericana, y demostrarnos que estamos en el camino correcto a pesar de situaciones coyunturales. Me gustó mucho su afirmación de que la desesperanza y el desánimo son factores muy destructivos en cualquier sociedad. Pudiera agregarse que el hambre es muy mala consejera.
    Felicidades otra vez y que siga ilustrandonos.

    13 ENERO 2020 A LAS 16:43/ RESPONDER
    Hidalgo dijo:

    No se por qué no me gusta su comentario Sr. O, me parece un intento de pasarse de vivo, por si acaso le advierto claramente que en Cuba no se pasa hambre..

    Quiroga dijo:
    A quien dice llamarse O, sus intentos de hacer una parodia de lo que discutimos solo logran que usted sea una parodia de si mismo.

    Manzanillero dijo:
    “O” tratando de ser irónico solo quedas como un tonto, no eres mas inteligente que los competentes foristas que aqui escriben. En Cuba no hay hambre, en los Estados Unidos h2ay millones de personas que pasan hambre,

  272. Orlano dice:

    Su comentario ha sido recibido.

    Orl dijo:

    Este tipo de juicio político no es nada nuevo en Miami, la ciudad del sur de la Florida donde domina una mafia anticubana, mientras que en la isla de Cuba se reparte camaradería, solidaridad y mucho amor al que se salta las reglas.

  273. Orl dice:

    Señaló el economista Urbi Garay:

    “Es muy posible que al cerrar 2019 la caída de la economía sea la mayor de nuestra historia en un solo año, entre -30%y -40%”

    A través de las redes sociales publicó, según los cálculos y las estimaciones que ahí se presentan, que al cierre de 2019 el PIB per cápita real de los venezolanos habría retrocedido a los mismos niveles que tenía en 1944 (sí, 1944)

  274. Orlando dice:

    Ademas de los que ya tenemos acumulados, al ritmo de cinco mil diarios, van a emigran dos millones de venezolanos desesperados más hacía Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay durante cada uno de los siguientes años, mientras Maduro insiste en su Petro para resistir las acometidas del imperio.

    Ayer, invité al Mac Donalds. Ese era el plan. Advertida estaba. Sólo invitarla a comer un emparedado con papitas y Coca-Cola y conversar, a una veneca de unos 40 años y relativamente de pocos atractivos.

    Ya es la segunda vez que la invito a comer, pobrecita. Le advertí que no se hiciera ilusiones conmigo. Le conté que tenía una noviecita local que venía a casa frecuentemente.

    Pero terminé trayéndola a mí apartamento, básicamente por su insistencia – y lujurioso que soy – además por la tremenda lástima que sentí cuando nos tomábamos unas cervezas y me narró un rosario de quebrantos que pa qué les cuento, si eso le parte el corazón al más insensible.

    Me dijo que hacía siete meses que no se tomaba una cerveza. Se tiró fotos de recuerdo con la botella en la mano.

    Ese gordo de Maduro cree que está ayudando a su patria solo porque tiene millones de dólares, ni un solo Petro, en sus cuentas bancarias.

    Bye

  275. Orlando dice:

    Tengo que ponerme duro. No sé decir que no. Primero digo que no y luego es sí. Si yo fuera mujer, fuera p…no por dinero, por lástima

    Ante su insistencia, terminé trayéndola a mí apartamento – lujurioso que soy apenas tenía verdaderos atractivos -, pero cuando nos tomábamos unas cervezas la veneca me narró un rosario de quebrantos que pa qué les cuento, eso le parte el corazón al más insensible.

  276. Orlando dice:

    La propiedad colectiva de los medios de producción que proponen en la Joven Cuba no funciona a menos que yo haya perdido unos cincuenta años de mí vida estudiando negocios, teoría económica y observando al bicho humano y la realidad que me cincunda en los cuatro países donde he vivido.

    Un dueño, unos pocos dueños o profesionales administrativos son los únicos que se ocupan de manejar las empresas con eficiencia y resultados
    que satisfacen al consumidor.

    En esas cooperativas de hombres libres de que hablaba Marx, siempre un pequeño grupo, los más preparados o pícaros, se las imgeniarian para arrimar el ascua a su sardina en detrimento del colectivo.

    Saludos

  277. Orlando dice:

    Le escribo a Harold.

    Plan contra plan:

    Como  la Joven Cuba  ha sido sacada de juego, debería quitar las restricciones a los que las tenemos. Yo me estaba portando bastante  bien…y prometo no postear abusivamente ni contar mis aventuras amorosas je, Je, Je, con las venezolanas ni con la chiquilla  local, mi bálsamo para la vejez. 
    Saludos. 

  278. Orlando dice:

    Mí hijo Randy se burla de mí. Le explico:

    Me la lléve a la cama, en parte por lástima. Está pasando muchas necesidades. Pobrecita. No tiene empleo fijo, un hambre que me recuerda las que yo he pasado en mí vida. No tenía dinero ni para pagar la renta y enfrenta diez mil tragedias. Más lástima me da que con muy pocos atractivos físicos, le es muy difícil buscarse un dinerito extra a no ser que de con un estúpido viejito libidinoso como yo.

    Yo no pensaba traerla, solo invitarla a comer, pero no pude negarme ante su insistencia.

    No la voy a ver más nunca. Caso cerrado.

    Randy: Jajajaja

  279. Orlandor dice:

    Ha sido entregado el Premio Nacional de Investigación Cultural 2019 a la doctora en Ciencias Históricas María del Carmen Ariet García y a la doctora en Arte Llilian Llanes Godoy.
    No tengo el gusto de conocerlas. Pero
    el jurado, presidido por la Dra. Graziella Pogolotti, tuvo en cuenta, me corto la cabeza afirmándolo, que esas dos viejas urracas son tremendas empachadas. Ji, Ji, Ji.

  280. Orlando dice:

    Su comentario ha sido recibido.

    Orl dijo:

    ?Por qué solamente se publican comentarios que están de acuerdo con la entrada original?

    ?Este foro no se llama Cubadebate?

  281. Orlando dice:

    comentario ha sido recibido.
    Orlando dijo:
    No entiendo por qué Juan Guaidós intentaba brincar esa reja como los monos
    Debe ser un payaso ?Acaso algo o alguien le impedía entrar por la puerta como las personas?

  282. Orlando dice:

    Su comentario ha sido recibido.
    Orlano dijo:
    Es una verdad irrebatible, sin género de dudas, que veinte años después del Convenio de Colaboración firmado por Chávez y Fidel, los logros y alcances se traducen en enormes, incalculables, avances para ambas naciones. El asunto es que hay que ir por más. Venezolana no es un país sustentable cuando cinco mil personas emigran cada veinte cuatro horas.

  283. Orlando dice:

    Es exacto. La política exterior de los Estados Unidos es sumamente sucia, un asco.
    En cambio, la política interior y exterior cubana y sus acciones están fundadas en etica, altruismo y buena fe. A Díaz-Canel y a Raul solo los mueve el amor y la bondad.

  284. Orlando dice:

    Un ciber combatientes de Cubadebate dice que Juan Guaidós quiere destruir Venezuela. Ja, Ja. !Cuando los chavistas ya le han entrado a mandarria de arriba abajo al país!

  285. Orland dice:

    Su comentario ha sido recibido.
    José d’Or dijo:
    Yo lo que no entiendo es la razón que justifica que más de 50 pases apoyen al infame Guaidós un corrupto títere de los Estados Unidos que intenta sacar del poder al Presidente democráticamente electo sólo para destruir un país que avanza tan bien bajo la sabía conducción de Nicolás Maduro al timón.

  286. Orlando dice:

    Interesante pesadilla, una de mis recurrentes, con mí ex, la cubana. Bailaba, cantaba, sonreía la “Bella del Alhambra”, mientras me dedicaba poquísima atención.

    Ignorarme fue siempre una costumbrita suya.

    Su prima,” Marieta”, en cambio me coqueteaba, algo que esa chica hizo en la vida real en dos oportunidades. Me cité con la primita para vernos el sábado y llevarla a un hotel- Ja, ja, ya yo tenía dólares- a espaldas de mí ex que se ocupaba, como siempre, de atender a su mamita y a nuestros dos hijos.

  287. Orlano dice:

    he renunciado a la esperanza de un cambio inmediato en nuestros medios de prensa, que parecen vivir en un aislamiento casi absoluto respecto a la realidad.

    Ja, Ja. Eso me ha hecho reír. La última barbaridad que leí es que la colaboración Cuba-Venezuela ha traído enormes beneficios para ambas Naciones. Si Maduro aguanta tres años más, se estima que la cifra de venezolanos en el exterior supere los diez millones.

  288. Orlano dice:

    Campos señaló que en el año 2019 fallecieron más de 4 mil personas por causas asociadas al VIH

    “Esta es la fatal consecuencia de las irregularidades en la entrega de medicamentos para controlar el virus, pero también de la falta de tratamiento para las infecciones oportunistas, por eso nos preocupa tanto la posición del Gobierno Nacional de no destinar recursos este año para la compra de reactivos y carga viral. La realidad es que solo se cuenta con las donaciones recibidas el año pasado de ONU Sida y la Organización Panamericana de la Salud, pero lo estimado es que alcancen hasta el mes de marzo”.

  289. Orland dice:

    LO PUBLICARON- JE, Je

    Orland dijo:

    Increible racismo en el pais que se precia de ser inclusivo y democratico

    A Antonio Banderas , algunos medios de Hollywood le colocaron la etiqueta de “actor de color” y muchos dicen, por estar un poco bronceadito, que Obama es negro.

  290. Orl dice:

    comentario ha sido recibido.
    Orl dijo:
    Me imagino que aquellos que digan que Stalin firmó un pacto de no agresión con Hitler y se repartieron Polonia tienen, para Putin, la boca muy sucia.

  291. Orland dice:

    Maduro afirmó este lunes que el embajador de Cuba en Venezuela “prácticamente” forma parte del consejo de ministros de su régimen.

  292. Orlando dice:

    Paqui. La historia que narra cibercuba te va a gustar. Mira el video. Un tipo en una pizzería de Miami se mete a ofender a dos trans, se arma la discusión y los trans, que estaban musculosos, le han dado una entrada de golpes, je, je, je

  293. Orlando dice:

    Yo también merezco que me feliciten, Edu a mis casi 67 años, aunque me ayuda el libidol.

    Te cuento:

    Jueves, martes y los ultimos dos lunes mi chiquilla. Viernes la madura y el domingo en un prostíbulo clandestino.

    El sábado, le dí el día libre a la muchachita, ja, ja, aunque estaba prepagada. Soy generoso con las damas y damitas.

    Saludos

  294. Orlando dice:

    Independiente soy yo Edu, gracias a Dios que vendí mí “progenitora” por un plato de lentejas. Tengo amigos, internet las 24 horas del día. Me levanto a la hora que me da la gana, como y bebo lo que se me antoje. No cocino, pues como en la calle. Me lavan la ropa. Leo buenos libros por un precio irrisorio, le hago el amor a un montón de bellísimas mujeres. Agarro gratis los preparativos, me dan atención médica gratuita, aunque básica. Me transporto en ómnibus modernos que pasan vacios cada seis o siete minutos o tomo un taxi, que están a pululo
    Y, para completar el cuadro, encontré a una chiquilla súper bellísima persona que me demuestra, sino amor, honestidad y un calor humano y cariño bastante desinteresado.
    Saludos.

  295. Orlano dice:

    Ministro venezolano considera un poco excesivo que embajador cubano deba acompañarlo al baño.
    Ja, Ja. Del chiguirre bipolar

  296. Orl dice:

    Su comentario ha sido recibido.

    Orl dijo:

    Me toca hacer de abogado del diablo.

    Uno de ellos se mete o se metía cocaína en piedra y eso destruye las neuronas.

    “La revolución cubana es justa, respeta la vida y cree en el mejoramiento humano”. Un amigo de Miami, solía comentarme que la revolución era muy generosa.


    Ja, Ja. Así decía mí amigo pero irónicamente. Lo metieron en la UMAP un par de días y salió gracias a las carreras que tuvo que pegar su familia.

  297. Orlando dice:

    Elio, te equivocas. El símbolo más elevado de la patria no es José Martí, sino el imbatible comandante supremo, el insuperable que reflexionaba para resolver los problemas universales mientras destruía Cuba. El que nos enseñó a pensar en el cambio climático, el tirano iluminado:
    Fidel Castro Ruz, más conocido como Armando Guerra Solo o Generoso Acosta de la Masa

  298. Orlando dice:

    La culpa debe ser de mí sombrero, negro y ladeado a lo Bogart en Tener y No Tener. Dice mí “novia” que me da un aire distinguido. Ayer, una chiquitita, 18 o 20 años, cómo me gustan, recepcionista del cine Milenium me sacaba conversación. !Nooo! En Control automático. No las puedo tener a todas.

  299. Orlando dice:

    Muy bueno- de Giordan en la Joven Cuba:

    Si Martí crea un Partido Revolucionario no es para convertirlo en bunker desde el cual una élite con relaciones de poder trate de equiparar con la desvergüenza y la traición a todo aquel que piense a Cuba distinto. El Partido Revolucionario Cubano es único porque todos los que comparten sus esencias, con todo y matices, caben en él. Porque todos los revolucionarios caben en él, y porque para mi Martí, revolucionario es todo aquel que, desde la libertad personal y la honradez, forja la libertad de la Nación, y defiende la dignidad plena de cada individuo que la integra. Una dignidad que también pasa por el derecho a opinar y a discrepar con, y desde el gobierno y con, y desde el propio Partido.

    Necesitamos ser, en verdad, más martianos.

  300. Orlano dice:

    Casi 90 CUC cuesta una barbie en las tiendas de Cuba, un país donde el salario promedio mensual ronda los 30 CUC.
    —-
    ! Qué abuso! Hace unos días, yo le di solramente $20.00 a una muñequita de las que hablan – parecía una Barbie – y me dió las gracias por ser tan generoso con ella.

  301. Orlando dice:

    Maduro aseguró que en las próximas semanas aprobará los decretos que sean necesarios para impulsar la pequeña y mediana industria.

    Estos decretos tendrán como fin otorgar facilidades fiscales y crediticias a las pequeñas y medianas industrias mediante la aprobación de recursos en petros ….
    ¡EN PETROS!

  302. Orland dice:

    Comiquisimo.

    El tipo, cubano machista típico, muy gratuitamente comienza a ofender a dos transexuales sentados a unos quince o veinte pies de distancia de él en la pizzería. De la discusión verbal pasan al enfrentamiento físico y aunque el machista es corpulento y asesta buenos golpes; las dos trans, Ja Ja, Ji, ji, ji , le pegan durísimo con sus tacones.

    El video del altercado ha sido tema trending en las redes desde que se publicara este lunes pasado. El agresor sale con 18 puntos en la cabeza y policontucionado.

    Copio:

    La mala noticia es que aun después del traumático incidente , el sujeto, del cual aun sigue sin saberse su identidad, no parece haber aprendido la lección y se mantiene tan homófobo como antes: “Mira cómo me dejaron, me despingaron todo los dos maricones esos”, dice desde su camilla.

    Ja Ja Ja

    El resto no se le entiende en la filmación que dura 25 segundos, y que fuera publicado en el Facebook del usuario Gino Quintana.

  303. Orlano dice:

    La muchachita accedió ir conmigo al cine, pero dice que tenemos que tener cuidado para que no nos vean.

    Ella:
    Voy donde ud tipo 3 y salimos al cine

    Yo:
    Si quieres, te doy plata para que tú misma saques tu boleto….Y compres Popcorn y refrescos
    Hace siglos que no invito a una joven hermosa al cine. A la cama si, a cada rato. Je,je, je

  304. Orlano dice:

    Cuestión de principios..o de final.

    No sé pierdan la entrada de Rosa Miriam Elizalde en Cubadebate haciendo el mismo aburrido llamado a resistir.

    ! Qué falta de imaginación! Esa mujer cree que todavía estamos en 1961. Je, je, je. El tren les va a pasar por arriba.

  305. Orlando dice:

    Lo cómico del asunto es que el tipo se busca tremenda paliza, una paliza bíblica, sin ninguna necesidad. Ja, ja, ja. Nadie le había dado vela en ese asunto.

    A él qué cojones le tiene que molestar que a esa pareja le guste sacarse tetas, nalgas y acostarse con machos .

  306. Orlando dice:

    La Cubanita Ana de Armas es un sueño de mujer y está imparable. Ya Cubadebate dejó de mencionarla, posiblemente por el asunto de su hermano.

    El nuevo filme de Ana de Armas tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance este 28 de enero. A partir del 17 de abril estará disponible en Netflix.

    • Orlando dice:

      Edu.

      Me quedé frío con lo que le publican a Miguel Cruz Suárez en Cubadebate. Todavía está ahí esa barbaridad.

      Copio

      Algunos llevan corazón de ratas y ante el temor recurrente del naufragio, escapan.

      —-
      Ayer,no le permiti a mí chiquilla que se conformara con una de esas sopas instantáneas que tengo en casa, versión suya de tus lentejas bíblicas. La llevé a una marisquería y se comió un arroz a la marinera ante la mirada curiosa de dos viejos que nos observaban con suspicacia

      Yo pedí un pescado corvina con arroz y ensalada. Nada de menestra, o sea frijoles. Aquí no los hacen tan ricos como unos colorados que comí hace meses en Guayaquil.

  307. Orlando dice:

    Edu.

    Me quedé frío con lo que le publican a Miguel Cruz Suárez en Cubadebate. Todavía está ahí esa barbaridad.

    Copio

    Algunos llevan corazón de ratas y ante el temor recurrente del naufragio, escapan.
    —-
    Ayer, no le permiti a mí chiquilla que se conformara con una de esas sopas instantáneas que tengo en casa, versión suya de tus lentejas bíblicas. La llevé a una marisquería y se comió un arroz a la marinera ante la mirada curiosa de dos viejos que nos observaban con suspicacia.

    Yo pedí un pescado corvina con arroz y ensalada. Nada de menestra, o sea frijoles. Aquí no los hacen tan ricos como unos colorados que comí hace meses en Guayaquil.

    • Orlando dice:

      Miren que linda.

      Ella: Gavias por todo vaya a descansar
      Gracias *
      Te veo el sábado a las 8h15

      Yo:

      Si. Tengo que acostarme, debo dormir. Me siento agotado. Gracias a ti. Cuidate. Bye

  308. Orlando dice:

    La revolución cubana es indestructible. 

    Una sociedad  envejecida con ancianitos basicamente preocupados por aliviar el reuma, no caerse y romperse la cadera, luchar contra el Parkinson, prevenir el Anzheimer y, los que todavía  funcionan de milagro, como yo, en conseguir la viagra.  Je, Je. Me pasaron dos o tres comentarios  en la J C pero ya me volvieron a banear.
    Saludos. 

  309. Orlando dice:

    Su comentario ha sido recibido.
    Orland dijo:
    Bueno
    Cuba dice que es mentira del gobierno de Bolivia de que se apropiaba del 80 por ciento del salario de los colaboradores de la salud. ¿Y se puede saber de cuánto era la mordida?

    • remoraEnamorada dice:

      ni siquiera el pueblo de cuba sabe de los negocios que hace su gobierno, si eso no se llama mandar de espaldas a liborio tiene que venir alguien a redefinirlo

  310. rE dice:

    hace un par de dias el gobierno de cuba corto to acceso a los sitios web alojados en servidores de la isla, eso mas que nada luce como una prueba en caso de que tengan que cortar todas las comunicaciones para que el mundo no se entere de lo que esta sucediendo dentro de la isla, sera que se espera algo grande y jodido?

  311. Chiquitica Mugabe dice:

    INAGOTABLE, Es indudable que la primera dama de Cuba es regordeta y mastodonta, pero el que si esta ganando peso a hojos vistas es su esposo. No se si sera por lo mal intencionada y sibilina que soy, pero me da la impresion de que las camisa que se pone en cualquier momento le van a saltar los botones. Me imagino que en cada uno de esos recorridos que hace por las provincias, se harta de lo lindo disfrutando le las mieles del poder. Para msi que ya es diabetico.

  312. Orlandor dice:

    Jeanine Áñez informó que se va a presentar como candidata a las próximas elecciones de Bolivia. Los ciber combatientes de Cubadebate van a estar muy ocupados mañana con esta noticia.

  313. Orlandor dice:

    Jeanine Áñez informó que se va a presentar como candidata a las próximas elecciones de Bolivia. Los ciber combatientes de Cubadebate van a estar muy ocupados mañana con esta noticia.
    Les disparé la bomba, espero que no la lea ningún ciber combatiente cardíaco
    ja, ja, ja

    Su comentario ha sido recibido.

    Orl dijo:
    Jeanine Áñez informó que se va a presentar como candidata a las próximas elecciones de Bolivia.

  314. Orlando dice:

    Los ciber combatientes de Cubadebate mostraron excesivo entusiasmo cuando
    Andrés Manuel López Obrador, AMLO, fue electo Presidente de México. Yo trate de advertirles, pero no pasaron mis comentarios.

    Copio:

    Soldados con indumentaria antidisturbios hicieron uso de porras y gas pimienta el jueves para hacer retroceder una caravana de cientos de migrantes y solicitantes de asilo centroamericanos luego de que ingresaran desde Guatemala al estado de Chiapas, ubicado al sur del país. Entre los heridos se encuentra una mujer embarazada que quedó inconsciente después del ataque. Funcionarios mexicanos afirman que unas 800 personas fueron detenidas y enviadas en autobuses a una cárcel para inmigrantes cercana.

  315. Orlandor dice:

    Entrevistan en Cubadebate a un Héroe Nacional del Trabajo. Tiene 51 años y parece un ancianito de la Cuarta Edad. Médico del Supremo Hacedor de Desgracias. ! Imagínense que trabajito! !Para cagarse!

  316. Orlando dice:

    Su comentario ha sido recibido.
    Orlano dijo:
    Alguien tiene idea de que ha pasado para que José De Oro haya dejado de ofrecernos su valiosa contribución ? Era un asiduo comentarista muy apreciado por todos nosotros, foristas revolucionarios.
    —-
    Ja, ja, ja. A mí ese tipo tan cargante me cae como una patada en los cojones.

  317. Orlando dice:

    La chica pasó tempranito a verme. Le escribo.

    Recuérdame comprarte un empanada de pollo del Mac Donalds. Deliciosas, se te deshacen en la boca. Es lo que más me gusta de ellos, además del café capuchino moca con un cuernito de canela.
    Mí dulce desayuno, ..de hoy. mi pastel perfecto
    Mi bebida preferida el plato predilecto

  318. Orlando dice:

    “Se alquila un departamento. Se vende un condominio”. Y un teléfono debajo . Nada más.
    ?Y esa fotografía, para qué me sirve?

    No. No tienes que moverte, le expliqué a la belleza. Te advertí para que no pensaras que intentaba tomarte una foto a ti.
    Ja, ja, ja. Era exactamente lo que me proponía.
    “Aunque eres muy linda, aproveché para piropearla y me dió las gracias.

  319. Orlando dice:

    Juan Guaidó recibió el apoyo de miles de seguidores en una concentración en Madrid. Pero Cubadebate solo reporta un acto de repudio y pone el vídeo, je, je, dónde participan quince o veinte personas.
    ! Estamos ganando! Ji, Ji.

  320. Orlando dice:

    Asi, Joel del Rio escribe:

    …los autores olvidaron conscientemente el realismo y la lógica, o los derroteros de la motivación y la caracterización de los personajes, para suscitar en el espectador solo emociones vacuas y efímeras, provocadas por una truculencia tan desaforada que pueda anular toda posibilidad de reflexión en un espectador interesado en seguir una trama donde puede pasar cualquier cosa”

    Escribe Joel, criticando la novela brasileña Del otro lado del paraíso que mantiene a los cubanos clavados frente a la tele.
    Otro comemierda.

  321. Orlando dice:

    Una joven encantadora, diferente a otras que mientras más te sacan, más quieren sacarte.

    Yo:
    ?Compro una botella de Margarita?

    Ella:
    Para ud si quiere ! Yo solo una cerveza cada vez q vaya . No quiero q gaste más

  322. Orlando dice:

    regreso de la Pantera Rosa, je, je..

    Su comentario ha sido recibido.
    Orl dijo:
    Lourdes dijo:
    Después de una breve pausa ha regresado nuestro estimado Oro, para iluminarnos con su ilimitado conocimiento en todas las ramas del saber (habidas y por haber). Un abrazo cubano desde Santa Clara.
    __
    Lo inusitado es que siendo solo ingeniero incursione con tan extraordinario tino en historia, economía, política internacional, finanzas internacionales, estrategia militar, etc, etc, etc. Todavía recuerdo su disertación sobre el Bitcoin y las restantes kriptomonedas. Un genio

  323. Orlandor dice:

    Edu.
    En un rato viene mí adorable chiquilla. Le tengo varias cervezas Club del patio y una alemana, una botella de Margarita de strawberry, las mejores sopas instantáneas del mercado y una panetela de frutas para que se lleve a casa. Me puedo dar ese lujo, en lugar de las lentejitas, aunque hay veces que llego pelado a fin de mes. Ja, Ja.

  324. Orlano dice:

    Lo leí completo, pero muy rápido. No veo referencias al efecto Venezuela. Tengo poco tiempo ahora porque mi noviecita de 23 primaveras llega en un rato y a mis 66 años necesito ir a la farmacia por mí libidol. Perdón, perdón, por darme bombo. Ja, ja, soy incorregible. Por esa gracia me han baneado.

    Hace poco, leí un libro excelente que decía que si una chica como esa belleza saca su pintalabios y se unta rimel, algunos marxistas lo atribuyen a la lucha de clases y al conflicto entre las fuerzas productivas y las relaciones de producción.

    Saludos.

  325. Orlando dice:

    Mi jovencita es un primor, la adoro, ja, ja, ja, se dedicó hoy, además, a recogerme los regueros del apartamento.

  326. Orlando dice:

    Orl dijo:
    Lourdes dijo:
    Después de una breve pausa ha regresado nuestro estimado Oro, para iluminarnos con su ilimitado conocimiento en todas las ramas del saber (habidas y por haber). Un abrazo cubano desde Santa Clara.
    __
    Lo inusitado es que siendo solo ingeniero incursione con tan extraordinario tino en historia, economía, política internacional, finanzas internacionales, estrategia militar, etc, etc, etc. Todavía recuerdo su disertación sobre el Bitcoin y las restantes kriptomonedas. Un genio

    RESPONDER
    Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:
    Orl mi colega Jose R. Oro, es un profesional muy inteligente con un amplio diapason de intereses y que nos ayuda

    Su comentario ha sido recibido.
    Orlando dijo:
    un amplio diapason de intereses y que nos ayuda ..

    No lo dudo, Ing Enrique. Yo solamente me he dedicado durante unos 35 años al estudio de las teorías económicas y las finanzas, tengo dos títulos, un MBA y varias certificaciones y cada vez que leo como diserta de estos temas, aprendo mucho.

    27 ENERO 2020 A LAS 18:50

  327. Orland dice:

    .. si partimos del hecho de que en nuestro territorio no existe presencia de esta enfermedad, el primer paso es reforzar las fronteras internacionales, para evitar la entrada del virus”, afirmó Durán García .
    —–
    Por supuesto. Elemental, amigo Watson.

  328. chiquitica chancleta vieja dice:

    Paco sentistes el temblor?

  329. Orland dice:

    Lo escribió un tal Fernández Estrada en el Toque

    No hay nada más parecido a un reguetonero que un burócrata cubano. No hablan español, solo se entienden entre ellos, naturalizan el maltrato, no proponen nada nuevo, no cambian nada de lo que molesta, te piden que goces cuando más encabronado estás y no entienden por qué la gente habla mal de ellos.

    La política en Cuba se ha convertido en un reguetón intenso. El perreo es transmitido por todos los canales. El mal gusto y la irracionalidad, la falta de ideas frescas, la repetición de estribillos aburridos y groseros inunda los periódicos. Las elecciones no son para elegir candidatos sino para votar por la patria o el líder ya fallecido.

    No creo que debamos quejarnos del reguetón. Gobierna en los bares, las fiestas y las asambleas.

    Ahora nos toca decidir si perrear o resistir.

  330. Orlando dice:

    Menos mal que el Coronavirus viene de China y no de USA. De lo contrario quién aguantaba a los ciber combatientes de Cubadebate culpando a la mafia de Miami, a Marcos Rubio, a Donald Trump y a la CIA.

    • rE dice:

      o a los laboratorios de la cia

    • rE dice:

      los ciberclarias, cibercombatientes son de creatividad bien mediocre, no son capaces de juntar 2 ideas en el caso este del coronavirus y balbucear como acostumbran “este es un virus chino creado por la seguridad de ese pais para perjudicar al resto del mundo”, de la misma manera que se llenaron la boca de mierda para decir que el HIV era un invento de los americanos.

    • llabrada dice:

      El virus quizás no, pero el terremoto si fue causado por la CIA, el FBI y la mafia terrorista de mayami.

      Saludos, Luis

  331. Orland dice:

    Copio:

    los ciberclarias, cibercombatientes son de creatividad bien mediocre..
    ——
    Cuentan con la ayuda Jose de Oro que como vive en USA, país con ilimitados recursos informativos, recopila todo lo malo que se publica de Donald Trump y del capitalismo, se los dispara en inmensos comentarios y allá van ellos detrás a darle las gracias y a lanzar loas sobre su infinita sabiduría.

  332. Orlando dice:

    ! Qué chica tan linda?
    El otro día, se dedicó , antes de irse, a recoger el apartamento.

    Ella:

    Oiga cierto mañana solo las alitas de allí cerca si

    Yo:

    Bueno. Te quedas solita en el apartamento unos 15 o 20 minutos viendo YouTube, con paciencia mientras yo voy a buscarlas. A mí, me gusta llevarte a comer fuera, pero me da miedo te vean junto a un viejito . Ya sabes. La gente es muy mal pensada y chismosa. En la marisquería, dos señores, nos clavaron sus miradas.

  333. Orlano dice:

    Cuando veo una mujer que me gusta por la calle, me contengo. “No te enredes más, que ya tienes esa belleza.

    Ella:

    Jajaja. Tranquilo si salimos. Pero mañana no.
    Solo debo cuidarme de mi familia y amigos

  334. Orlando dice:

    Mucho cuidado con el Coronavirus.

    Me he reído a carcajadas.

    Michael , mí hijo mayor, me manda una barbaridad.

    Yo se lo mandé a mí hijo Eric enseguida sin abrir el enlace para prevenirle del Coronavirus en una escuela. Él es maestro en Miami Dade.

    Y Eric me responde:

    : Se lo mande a todos mis amigos y novias, mari…

    Yo:

    Ja, ja, ja. Pide disculpas. Explicales que no sabías que era jodedera.
    Te lo mandé creyendo que era serio.

  335. Orland dice:

    Este está bueno.

    Comentario ha sido recibido.
    Orlando dijo:

    Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar” a una momia egipcia de hace 3 000 años. Yo que pensaba que las momias se morían y saliamos de ellas pero leyendo Cubadebate me entero que siguen vivitas y coleando.

  336. Orlando dice:

    Mi muchacha:

    Me acaba de bajar la regla ,
    ? qué hacemos?
    —–

    Yo no sé qué va a hacer ella. Yo me voy pal Oasis. Je, Je, Je.
    Descansa. No te preocupes. Nos vemos cuando estés en condiciones. Abrazos.

  337. Orlando dice:

    Los argumentos de Maduro no tienen piés ni cabeza.

    El mandatario venezolano afirmó que su homólogo colombiano “no quiere que Aida Merlano regrese a Colombia porque sabe muchas cosas”

    Maduro aseguró que Merlano “está hablando y lo está contando todo”.

    El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves que el presidente de Colombia, Iván Duque, no quiere solicitar la extradición de la excongresista Aída Merlano por temor a que la detenida hable …

    Ji, Ji, Ji, Ji.

    • rE dice:

      lo que realmente sucede es que la extradicion no se la quiere pedir a EL, porque el presidente de venezuela reconocido por colombia es Guaido.
      esta desesperado el Maduro, no sabe que inventar para que lo tomen en serio.

  338. Orlano dice:

    !Uf! Destacado analista de Cubadebate se equivocó.

    Orl dijo:
    El crecimiento del PIB nunca se da en términos nominales, sino reales, descontando la tasa de inflación.
    —–
    Su comentario ha sido recibido.
    Orl dijo:
    Copio:

    El indice de inflación del 2019 fue del 2.3% …, y absorbió una parte importante del crecimiento económico


    Revise señor sus conclusiones. Real GOD growth dice uno de los gráficos . O sea, la inflacion ha sido descontada.

  339. Orlando dice:

    Paqui, pregunta.

    ?Crees que tiene razón ese cubano ancianito en recomendarme que tome terapia? Ja, ja, ja.
    Yo creo que no
    Le escribo a otro cubano, un amigo de vicios semejantes.

    Dime.

    ? Mañana vamos al Oasis? Con esa chiquilla con cuerpecito a lo muñequita Barbie tengo que volver a interactuar. Ji, Ji

  340. Orlano dice:

    Mí hijo Randy me aconseja terapia por mí adicción al sexo y mí amiguita opina lo mismo.

    Καὶ σὺ τέκνον [Kai su, teknon], «¿Tú también, hija?») que significa en griego «¿Y tú, Bruto?», supuestamente dicha por Julio César al momento de ser asesinado.

  341. Orlando dice:

    Angustias de un viejito libidinoso , el infeliz.

    Dice uno de mis hijos:

    No conozco a ningún loco que sepa que está loco

    Yo:

    Randy. No compares tu situación con mí caso. Tienes una esposa muy bella en casa y ambos se aman
    Yo, en cambio, me he quedado solo y aunque soy de la Tercera Edad, estoy como dice una canción, ja, ja, ja, como nunca….y en un país donde muchísimas jóvencitas bellas se van a la cama con un viejo por necesidad…. además, se visten muy sexys, con jeans súper ajustados. Salir a la calle es una tentación.

  342. Orlando dice:

    Copio de Havanatimes en español.

    Para el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel, las relaciones con América Latina se vuelven más complejas ante la renovada hostilidad del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

    Mi comentario está esperando ser moderado.

    Y si cae Maduro, que es lo más probable, abandonad toda esperanza.

  343. Orlando dice:

    A mi, toda esta palabrería me saca carcajadas.
    Échenle ganas, ja- ja- ja.

    Los balances tienen entre sus directrices fundamentales que la militancia partidista analice su actuar desde la raíz, que mire hacia dentro y hacia fuera del núcleo, que evalúe cuánto hizo y cuánto más puede hacer, ya sea en su centro de trabajo o en su comunidad, para contribuir con las tareas estratégicas del país, y que el debate en cada lugar sea esencialmente transformador.

    Se trata de chequear la labor desarrollada por cada organización de base y sus militantes, en correspondencia con los Lineamientos y Resoluciones aprobadas en el séptimo Congreso, y de valorar cómo han estado cumpliendo su papel en las dos grandes batallas que libramos: la económica y la ideológica, a partir de una mayor ­combatividad, ejemplaridad y vínculo con las masas”.

  344. Orland dice:

    Al gran analista, el Ing cubano José de Oro, radicado en el monstruo y le conoce las entrañas, se le ocurrió explicar lo mal que le fue a la economía de los Estados Unidos en el 2 019 y la gusanera, ja-ja-ja, entró, entramos unos cuantos nematelmimtos en Cubadebate a burlarnos de su “análisis”

  345. Orlando dice:

    Señores, No sigan  por ese camino de  poner  en tela de juicio la valoración  de tan extraordinario analista. Si el asegura  que a la economía de  Estados Unidos le fue mal en el 2 019, aceptenlo. Él  vive en el imperio , de ahi no sale, y le conoce  las entrañas.

    JI,JI Ji.

  346. Orl dice:

    Paqui, no te calientes.

    A esa muchachita mañana le voy a dar su terapia intensiva para controlar su terrible adicción al sexo. A mí lado se está volviendo tremenda p….

    Mira lo que me escribió. Copio:

    Espero ver esa p… bien dura mañana.Y rica
    —–
    Jajaja. Yo le enseñé esa palabra. Le decia pene

  347. Orlando dice:

    Sobre las inútiles reuniones del Partido, una organización desacreditada dicen:

    Los balances tienen entre sus directrices fundamentales que la militancia partidista analice su actuar desde la raíz, que mire hacia dentro y hacia fuera del núcleo, que evalúe cuánto hizo y cuánto más puede hacer, ya sea en su centro de trabajo o en su comunidad, para contribuir con las tareas estratégicas del país, y que el debate en cada lugar sea esencialmente transformador.

    Se trata de chequear la labor desarrollada por cada organización de base y sus militantes, en correspondencia con los Lineamientos y Resoluciones aprobadas en el séptimo Congreso, y de valorar cómo han estado cumpliendo su papel en las dos grandes batallas que libramos: la económica y la ideológica, a partir de una mayor ­combatividad, ejemplaridad y vínculo con las masas”.

    • Orlando dice:

      una mayor ­combatividad, ejemplaridad y vínculo con las masas”.

      Je, je,je. En buen español: templarse a las secretarias. Eso no va contigo, Paqui. Ya se sabe la pata de la que cojeas.

  348. Orlando dice:

    Diez cubanos entrampados en Wuhan, epicentro de esta enfermedad, Cuba se limpia el pecho diciendo que están en contacto constante con ellos. Dejarlos allí los pone en riesgo de muerte…pero sacarlos no sé si es preferible. Otros países han sacado a sus ciudadanos de ese sitio, pero la isla carece de recursos y, posiblemente, de ganas y verdadero interés en involucrarse en el trabajo de proteger a esos diez infelices. La cosa está en Cuba, sin comida, medicinas, gas de cocina, transporte, edificios en ruinas que se caen etc, etc, y el socialismo del Siglo XXI en crisis, con Maduro que se tambalea, de apaga y vamos, sálvese quien pueda, maricón el último.

  349. Orlando dice:

    Pensé que me habían levantado la moratoria para comentar en la Joven Cuba, pero a juzgar por lo que veo, era solo un glitch en el sistema. Comparando mis entradas en ese sitio con otras, me doy cuenta de que a Harold no le caigo nada bien. Lo de él, conmigo, es definitivamente, muy personal. !Que le vaya bonito!

  350. Orl dice:

    La Seguridad del Estado acaba de detener en Santiago de Cuba a Carlos Amel Oliva, portavoz de la (UNPACU) y líder de su Frente Juvenil.

    Deja ver si adivino. Seguro que lo financia el Departamento de Estado, es vago habitual, proxeneta, abusador de mujeres, estafador, ladrón, secuestrador y pedófilo. Le decomisaron un lab top, un celular, una bicicleta, cuatro USBs y un par de tennis Adidas de la misma talla del hijo del oficial del MININT que atiende su caso.

  351. Orlando dice:

    Je, Je. Ahí lo tenemos.
    El imperio contraataca.

    Copio:

    ¿Es casual que se desate en China?
    No hay dudas, apunta a EE. UU y su Presidente.

  352. Orlano dice:

    Ja, Ja, Ja. Mí muchachita es comiquisima.

    Para demostrarme lo que me ha pagado y lo que aún me debe por el adelanto que le di, me marcó en el calendario de enero, los días de la semana que pasó por casa, excepto un sábado, y escribió en el calendario, ji, Ji, Ji.

    ” Ese día, me lo dio libre porque andaba con otra.”

    Ja, Ja, Ja. Exacto. Me fui con una venezolana, en parte por lástima.

    Le dije. Pero te lo pagué igual porque te aprecio mucho y eres muy dulce conmigo.

  353. Orlando dice:

    A ver , Edu.

    Analízame la vigencia de la frase de Martí, “Un país no se funda, general, como se funda un cuartel. Y este párrafo que les cae, a ustedes, pintado:

    Un régimen de despotismo personal, que sería más vergonzoso y funesto que el despotismo político que ahora soporta, y más grave difícil de desarraigar, porque vendría excusado por algunas virtudes, establecido por la idea encarnada en él, y legitimado por el triunfo.

    Saludos.

  354. Orlando dice:

    Te voy a decir la próxima. Y ojalá
    me equivoque . No están tomando medidas como toman en otros paises para evitar que entre el Coronavirus. La razón . Posiblemente no se pueden dar el lujo de perder dinero para hacer frente a la crisis.
    Lo otro que se les viene encima, es que el gobierno de Maduro matematicamente, para usar una frase de un ilustre, no se puede sostener por mucho más tiempo.
    Su caída, que se ve venir, tendría tremendisimas consecuencias para la supervivencia del sistema.

    • rE dice:

      superviviencia? las opciones de chupadera gratis se estan acabando. to el mundo en la zona sabe lo que dan los de la sierra, hasta AMLO les dio de lado.

  355. Orlando dice:

    Edu. Como Martí era mujeriego, ja, ja,ja, eso no debe ser algo malo.

    Aunque algunos amigos me digan que necesito terapia por mí adicción, me quiero llevar a toda mujer más o menos linda, a la cama.

    Está chica, ojalá no me responda. Ya son demasiadas.

    Yo: Hola B…. Eres una joven súper súper simpática, bella e inteligente.
    Lástima que te vas tan rápido de Cuenca.

    Mira. Perdona mí atrevimiento, ser tan lanzado y sé que merezco una buena bofetada. No es mí estilo, pero quedé turulato con tus encantos. Me gustaría antes de perderte de vista, hacerte el amor tierna y cariñosamente. Puedo ayudarte económicamente, con una cifra razonable. Eso, es independiente de que te compre algo de lo que vendes si mí amiga me responde favorablemente. Abrazos, perdón otra vez

  356. Orlano dice:

    Edu. Cuidado. Un amigo dice que soy una especie de vampiro que le robo energías a la gente y he tomado posesión de tu blog. A mí noviecita le saco, además de placer carnal, mucha distracción. Es mí amiga, mí consejera y mí confidente, aunque luego le tenga que pedir perdón por mis infidelidades. Ayer, me he reído muchísimo con ella. No aprende a practicar el sexo oral a pesar de varias lecciones que le he dado chupándole un dedito. Luego, caminando por la acera, le dije tres veces: “cuidado. Cuidado. Cuidado” señalándole la deposición de un perro y…la pisó. Je, Je.

    Mas tarde, en el Mac Donalds, se desquitó.

    Mirando lo bella que es y preocupado nos viera algún amigo suyo, me atraganté con un pedazo de dulce de canela.

    De noche, me marcó por Whatsapp en el calendario del mes de Enero, los días que vino a casa para liquidar su deuda conmigo por el adelanto que le di. Me reí muchísimo porque escribió en el sábado pasado: “Este día, me lo dio libre para irse con otra”
    Je, Je, Je.

  357. Orlando dice:

    Los cubanos que viven en Canadá convocaron a una manifestación contra esta artista, Haila.

    Ahora, el gobierno cubano va a decir que además de la de Miami, hay mafia de Montreal. Je, je, je

  358. Orland dice:

    Una pequeñita muestra del estado de opinión en Cuba

    Elmdore dijo:
    Sigo pensando q mientras no se escuche la opinion del pueblo no vamos a llegar a ningún lado.

    AlexiZ dijo:
    La intensión es buena ,pero hay que cumplirlas por todos y a beneficio del pueblo porque no hay pasta de diente ,jabón…

    Dra. Haydee dijo:
    No tengo la menor duda del esfuerzo y dedicacion que hoy pone la maxima direccion del pais para paliar la situacion real que provoca el bloqueo
    Pero ….

  359. Orlando dice:

    Mira el comentario que trato de pasar en Cubadebate. Ja, ja, ja.

    Su comentario ha sido recibido.
    Orl dijo:
    Evo Morales denuncia la sustracción y pérdida de sus documentos. Ahí falta información. Tengo entendido que le quitaron también su computadora portátil, su celular y sus memorias flash y lo van a acusar de haberselos robado o receptacion a menos que presente los comprobantes de compra.
    Ja, ja, ja
    Eso es lo que le hacen en Cuba a los disidentes.

  360. Orlando dice:

    Mira el comentario que trato de pasar en Cubadebate. Ja, ja, ja.

    Su comentario ha sido recibido.
    Orl dijo:
    Evo Morales denuncia la sustracción y pérdida de sus documentos. Ahí falta información. Tengo entendido que le quitaron también su computadora portátil, su celular y sus memorias flash y lo van a acusar de haberselos robado o receptacion a menos que presente los comprobantes de compra.
    Ja, ja, ja
    Eso es lo que le hacen en Cuba a los disidentes.

  361. Orlano dice:

    Edu. Aunque Ecuador es un país del Tercer Mundo. Aquí no hay que gritar desde el balcón: !Ya bajo Fefa!

    Le escribo a mí muchachita:

    Colocaron un timbre en los bajos del edificio. El Martes cuando vengas, lo pulsas para avisarme que estás abajo.

    Te veo por el monitor, y te puedo abrir desde aqui. Besos

  362. Orlando dice:

    Desaparece una mujer canadiense desde el 18 de Enero. La encuentran muerta en un basurero el pasado jueves, pero en Cubadebate andan muy preocupados por Trump, Lenin Moreno, Marcos Rubio, la mafia de Miami, y la actual Presidenta de Bolivia.

  363. Orlando dice:

    ¿En qué mundo vive esa mujer?

    El interés de la mayoria de los jóvenes cubanos es disfrutar la vida, perrear, tener mucho sexo, fumar porros y salir del pais en lugar de defender a la revolución en las redes sociales.

    Y quiere que defiendan a la revolución con alegría y optimismo, Ja, JA, JA, JA

  364. Orlano dice:

    Me responde un amigo:
    Acere q te puedo decir solo q hay mucha gente estupida

    Yo:
    No, F.. estúpidos no, a eso en Cuba se le dice: comepingas. Je ; Je, Je.

  365. Orlano dice:

    Dice Cubadebate que está falta en las tiendas detergente, puré, cámaras de bicicleta y pelly

    ldris dijo:
    Excelente caricaturas, pero adiciona los fosforos, pasta dental, jabon de lavar, acondicionador de pelo, etc.

    Lidi@ dijo:
    Y que me dices de las colonias y perfumes

  366. Orlando dice:

    Y sigue Maria :

    LE FALTO PAPEL HIGIENICO, LATAS DE SARDINA, PASTA DE TOMATE, POLLO , MUSLO Y CONTRAMUSLO), FRAZADAS DE PISO, LAS PASTILLITAS DE POLLO CON TOMATE, GALLINITA , CHORIZO,

    Mimisma dijo:

    lo mismo, sucede con las galletas, con el sirope, con los jabones, con las croqueta, con el jamón, con el queso, con el yogurt, con las velas, con las cortinas, con las…¿sigo? y

  367. Orlando dice:

    Me río constantemente con mí muchachita

    Ella:
    ? Haremos algo por nuestro aniversario, el sábado o no ?

    Yo:
    Sabes que estoy a tu entera disposición.
    Pide por esa boquita. Je, je, je.

    Ella:
    Ósea yo hablo de vernos en su dormitorio.

    Yo:
    ! Pero me estás reventando!
    Martes, jueves . ?Y sábado también? Tú tienes 23 y yo voy para 67. Ja, ja, ja.

  368. Orlando dice:

    Ya fue descubierto el complot imperialista contra China por los comepingas periodistas cubanos. Je- Je- Je. Echense esto:

    En la medida en que el “coronavirus” afecta a más habitantes de China y se extiende por otros países, crecen las sospechas de que ese germen fue creado en laboratorios de EE.UU. como arma bacteriológica de la guerra comercial que Washington desata contra el gigante asiático.

    Varias declaraciones recientes de altos cargos de la Casa Blanca y una cada vez más intensa campaña mediática internacional anti-china alimentan la hipótesis de que la administración del mandatario Donald Trump es la responsable de esa epidemia.

    Fíjense en lo que manifestó este 31 de enero el secretario de Comercio Wilbur Ross: “el brote de coronavirus que ha contagiado a miles de personas podría impulsar la economía estadounidense”.

    Pero dijo más: “ayudará a acelerar el regreso de empleos a Norteamérica”.

    Tales afirmaciones de Ross siguieron a otras del secretario de Estado de Washington, “Mike” Pompeo, quien en medio de la emergencia que vive el mundo por la referida enfermedad “identificó a China como una amenaza a los principios democráticos internacionales”.

    A la vez importantes empresas transnacionales y líneas aéreas de EE.UU. y otros países han suspendido sus operaciones con y en el gigante asiático, mientras embajadas han disminuido su personal diplomático.

    Los grandes emporios de la información no paran un segundo de crear el pánico en todo el planeta Tierra, dando cifras de muertes y contagiados por el “coronavirus”, sin mencionar para nada los intensos esfuerzos realiza Beijing por detener esa dolencia.

    Las autoridades chinas, junto su pueblo y el ejército, construyen hospitales en poco más de 10 días para brindar asistencia a los enfermos, y son optimistas en que encontrarán pronto el medicamento curativo.

    Empero, silenciar todo ello es parte de la campaña “chinofóbica” “made in USA” que protagoniza la administración Trump, entre otros propósitos con el de desviar la atención del juicio político a que está siendo sometido el inquilino de la Casa Blanca.

    No pocas interrogantes saltan a la luz, entre ellas: ¿Por qué el “coronavirus” coincidió con el denominado impeachment a Trump, y en medio de su campaña electoral hacia su reelección en los comicios de 2020? ¿Por qué en plena guerra comercial contra Beijing que evidentemente Washington sabe tiene perdida?

    El mundo conoce bien, aunque se trate de esconder, que sucesivos regímenes de EE.UU. han acudido a la guerra biológica para derrocar gobiernos considerados “adversos”, desatar conflictos entre naciones, y exterminar poblaciones.

    Cuba, por ejemplo, demostró que a principios de la década de los años 80 de la centuria pasada fue víctima de ataques bacteriológicos con la introducción del “dengue hemorrágico”, el cual provocó la muerte de 150 personas, en su mayoría niños.

    La conflagración biológica de EE.UU. contra la mayor de las Antillas incluyó en la década de los años 70 la llamada “fiebre porcina africana”, que acabó con la población de cerdos de casi todo el país, el principal alimento cárnico de los cubanos.

    El objetivo de todas esas acciones encubiertas pues claro que tenían la intención, como continúa siendo hoy con el bloqueo y continuas agresiones, de destruir la Revolución en la Isla caribeña.

    Entonces finalizo con una última interrogante: ¿No es muy sospechoso que haya aparecido el “coronavirus” en China y que Washington lo haya introducido para debilitar a la que muchos consideran ya la primera potencia económica mundial, por encima del hasta ahora imperio que mal lidera Trump? (Tomado de EL BLOG DE PATRICIO. Antiimperialista y Luchador por la Patria Grande)

    (Trabajadores)

  369. Orlando dice:

    Descubierta las garras del imperio en el desarrollo de la epidemia de Coronavirus por investigación realizada por otro comepinga cubano.

    Copio del Periodico Trabajadores:

    Varias declaraciones recientes de altos cargos de la Casa Blanca y una cada vez más intensa campaña mediática internacional anti-china alimentan la hipótesis de que la administración del mandatario Donald Trump es la responsable de esa epidemia.

    Fíjense en lo que manifestó este 31 de enero el secretario de Comercio Wilbur Ross: “el brote de coronavirus que ha contagiado a miles de personas podría impulsar la economía estadounidense”.

    Pero dijo más: “ayudará a acelerar el regreso de empleos a Norteamérica”.

    Tales afirmaciones de Ross siguieron a otras del secretario de Estado de Washington, “Mike” Pompeo, quien en medio de la emergencia que vive el mundo por la referida enfermedad “identificó a China como una amenaza a los principios democráticos internacionales”.

    A la vez importantes empresas transnacionales y líneas aéreas de EE.UU. y otros países han suspendido sus operaciones con y en el gigante asiático, mientras embajadas han disminuido su personal diplomático.

    Por su parte, los grandes emporios de la información no paran un segundo de crear el pánico en todo el planeta tierra, dando cifras de muertes y contagiados por el “coronavirus”, sin mencionar para nada los intensos esfuerzos realiza Beijing por detener esa dolencia.

    Las autoridades chinas, junto su pueblo y el ejército, construyen hospitales en poco más de 10 días para brindar asistencia a los enfermos, y son optimistas en que encontrarán pronto el medicamento curativo.

    Empero, silenciar todo ello es parte de la campaña “chinofóbica” “made in USA” que protagoniza la administración Trump, entre otros propósitos con el de desviar la atención del juicio político a que está siendo sometido el inquilino de la Casa Blanca.

    No pocas interrogantes saltan a la luz, entre ellas: ¿Por qué el “coronavirus” coincidió con el denominado impeachment a Trump, y en medio de su campaña electoral hacia su reelección en los comicios de 2020? ¿Por qué en plena guerra comercial contra Beijing que evidentemente Washington sabe tiene perdida?

    El mundo conoce bien, aunque se trate de esconder, que sucesivos regímenes de EE.UU. han acudido a la guerra biológica para derrocar gobiernos considerados “adversos”, desatar conflictos entre naciones, y exterminar poblaciones.

    Cuba, por ejemplo, demostró que a principios de la década de los años 80 de la centuria pasada fue víctima de ataques bacteriológicos con la introducción del “dengue hemorrágico”, el cual provocó la muerte de 150 personas, en su mayoría niños.

    La conflagración biológica de EE.UU. contra la mayor de las Antillas incluyó en la década de los años 70 la llamada “fiebre porcina africana”, que acabó con la población de cerdos de casi todo el país, el principal alimento cárnico de los cubanos.

    El objetivo de todas esas acciones encubiertas pues claro que tenían la intención, como continúa siendo hoy con el bloqueo y continuas agresiones, de destruir la Revolución en la Isla caribeña.

    Entonces finalizo con una última interrogante: ¿No es muy sospechoso que haya aparecido el “coronavirus” en China y que Washington lo haya introducido para debilitar a la que muchos consideran ya la primera potencia económica mundial, por encima del hasta ahora imperio que mal lidera Trump? (Tomado de EL BLOG DE PATRICIO. Antiimperialista y Luchador por la Patria Grande)

  370. Orlando dice:

    Descubierta mano del imperialismo yanqui detrás de la epidemia de Coronavirus por investigador comepinga cubano.

    No pocas interrogantes saltan a la luz, entre ellas: ¿Por qué el “coronavirus” coincidió con el denominado impeachment a Trump, y en medio de su campaña electoral hacia su reelección en los comicios de 2020? ¿Por qué en plena guerra comercial contra Beijing que evidentemente Washington sabe tiene perdida?

    Entonces finaliza con una última interrogante:

    ¿No es muy sospechoso que haya aparecido el “coronavirus” en China y que Washington lo haya introducido para debilitar a la que muchos consideran ya la primera potencia económica mundial, por encima del hasta ahora imperio que mal lidera Trump? (Tomado de EL BLOG DE PATRICIO. Antiimperialista, Luchador y Comepinga Cubano.

  371. rE dice:

    china la primera potencia mundial.

    hay periodistas que se atracan de mierda a mas no poder, una simple busqueda en internet permite ver cuan atrasada esta china con respecto a japon, ya con eso basta para saber que no llegan al nivel de eeuu ni aunque lo intenten.

    este “vocinglero del regimen” no logra llegar a la idea de que china no es mas que el productor de baratijas del mundo, eso y solo eso.

  372. Orlano dice:

    Últimas Noticias.

    El lenguaje oficial del Presidente Díaz Canel enmpleado en su debate ideológico con el chusma Otaola hace que la cuenta presidencial se asemeje al “bayú de Lola”.

  373. Orlando dice:

    Escribe Harold

    ..Una tragedia es perfecta para hacer política con manto de humanismo.

    Por eso, Eduardo del Llano dijo que en Nueva York también se caen edificios, que Donald Trump es malo y, ja, ja, lo están haciendo talco.

  374. Orland dice:

    Mis comentarios están recibiendo aprobación.

    Copio:

    Desaparece una mujer canadiense desde el 18 de enero. La encuentran muerta en un basurero el pasado jueves, pero en Cubadebate andan muy preocupados por Trump, Lenin Moreno, Marcos Rubio, la mafia de Miami, y la actual Presidenta de Bolivia.
    Like · Reply · Delete · 23 · 1d

  375. Orlando dice:

    Con Silvio voy a aplicar un consejo práctico que me dio un amigo para tratar con la gente que no sirve. Consejo inteligente que les recomiendo a todos: multiplicacion por cero. Sacarlo de mi mente. Desde ahora mismo, para mi, S R. ha dejado de existir.

  376. Orlandor dice:

    Paqui. Está noticia te va a gustar

    La primera tanda de resultados de los “caucus” en Iowa, que dieron inicio el lunes a la carrera para elegir el rival del presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre, dio un gran impulso a Buttigieg, el moderado exalcalde de South Bend, Indiana, de 38 años, abiertamente gay

  377. Orlando dice:

    Su comentario ha sido recibido.
    Orlano dijo:
    Copio:
    los inmigrantes indocumentados representan una amenaza contra la seguridad pública, contando de actos criminales brutales cometidos por ellos,

    Puede ser cierto o no….. Pero:
    ?Es muy malo que un Jefe de Estado quiera que la inmigración se realice de manera ordenada?

  378. Orlano dice:

    Su comentario ha sido recibido.
    Orl dijo:
    ! Uf! Un informe de Mr. Trump completamente triunfalista.
    !Que manera la de este señor de darse brillo! Yo no pensaba votar.
    Me han dado deseos de inscribirme a toda carrera para darle mí voto.
    Afortunadamente, en cuanto se despierte y desayune el señor de Oro vendrá, seguro, a orientarnos.

    • Orland dice:

      Intentando que me publiquen refrené mis impulsos de describir el desayuno americano que se va a zampar Mr de Oro: café con leche, tostadas con mermelada de manzana o fresa, bacon y, revoltillo de huevos. En el Mac Donalds agregan tostones.

  379. Orlando dice:

    Mi comentario ha sido recibido en Cubadebate.

    Orl dijo:

    ! Uf! Un informe de Mr. Trump completamente triunfalista.
    !Que manera la de este señor de darse brillo! Yo no pensaba votar y…
    Me han dado deseos de inscribirme a toda carrera para darle mí voto.
    Afortunadamente, en cuanto se despierte y desayune el señor de Oro vendrá, seguro, a orientarnos.

    Edu. Puede que lo pasen. Refrené , para lograrlo, mis impulsos en describir el desayuno americano que se va a zampar de oro: café con leche, tostadas con bacon,mantequilla y mermelada de fresa o de manzana, huevos revueltos. En el Mac Donalds agregan tostones.

  380. Orlando dice:

    Según mí noviecita, recibir un piropo es ser hostigada sexualmente. Ja, ja, ja. Le conté uno de los mios:

    A una joven muy bella que organizaba una procesión, le dije mirándola de arriba abajo.

    “Oiga joven. !Que procesión tan hermosa usted organiza!

    No debo ser muy feo, ja, ja, porque en lugar de molestarse, me sonrió.

    A mí noviecita, antes de que se fuera de mí apartamento, le di un billete de cinco dólares. y también sonrió:

    “Toma. Para el taxi y para hostigarte un poquito más.
    Je, je, je.

  381. Orlando dice:

    A los de Cubadebate les gusta recibir palos
    Deja que empiecen los comentarios. Copio:

    “Cuba ya exhibe hoy una penetración de internet en su población superior a la de la media mundial.Así lo muestra el..

  382. Orlando dice:

    Paqui. Quéjate .

    Quéjate Quéjate. Quéjate. Tienes motivo.

    Cubadebate dice que
    Pete Buttigieg, se impuso con el 27 por ciento de los votos en el Caucos demócrata, y omite el hecho de que es gay.

  383. Orlandor dice:

    Edu.

    Mañana voy con mi noviecita a ver la peli 1917.
    Te recomiendo hagas lo mismo.
    O sea que veas ese maravilloso filme de guerra, no que salgas a pasear con mí muchachita. No soy celoso y no es que la chica sea muy cara, pero siempre se gasta . Y tú mantienes tu progenitura.

    Ella:

    No puedo ir . El último bus para mi casa sale a las 6 en punto

    Respuesta:
    Y yo soy un viejito miserable que no puedo ayudarte con el taxi. Je, je

  384. Orlano dice:

    Mañana voy a inmigración y estoy un poco alterado de los nervios.

    No conocen las reglas, que son complicadas, es un dolor de huevos buscarlas en la internet e interpretarlas.

    Me han peloteado, dado información contradictoria e ilógica, tratado mal, pero ja, ja, ya creo que estoy en buen camino, mientras que esta mujer en Cuba tiene un lío burocrático de mil demonios, peor que el mío con mí visa de Ecuador.

    Su hijo es apátrida, ja, ja, no es cubano por haber nacido en Venezuela. Ji, Ji.

    Copio:
    María también asegura que el padre del niño en dos ocasiones ha intentado tramitar los papeles en la embajada de Cuba en Venezuela.

    “La persona encargada de la embajada le dijo que él no podía porque no es ciudadano cubano, que ese era un trámite que solo podía hacerlo la madre. Y yo no puedo viajar a Venezuela porque no tengo dinero para eso”, señala.

  385. Orland dice:

    Angustias de un viejito libidinoso , el infeliz.

    Hay quienes aseguran que necesito terapia para curar mi adición al sexo. ¿Será cierto? Veamos.

    Mi conflicto radica en que me quiero llevar a la cama, sino a todas, a la mayoria de las mujeres bellas con quienes me tropiezo en mi azaroso andar. Las putas, sean bienvenidas, solo exceptuemos a las viejas, a las feas, a las que pegan fuertes bofetadas , a las venezolanas que te pueden matar y a las casadas.

    Y si no puedo acostarme con cualquier mujer que me agrade, por lo menos hago el intento de manera, pienso, respetuosa.

    Mi otro problema , créanme, es que soy un sentimental lo que entra en conflicto con mis limitaciones: Carezco de suficiente tiempo, virilidad y de dinero para mantener el tren de vida a lo Giacono Casanova que quiero llevar.

    Mi amigo, otro libidinoso, que se estimula con el Meromacho, dice que yo las acostumbro mal, que él las amarra cortito con el dinero. Y que el “negocio” tiene que estar basado en un quid pro quo: dando y dando. Nada de invitarlas primero a almorzar porque te arruinas.

    ? Bofetadas? Ja, ja, ja. Hasta hoy ya me han dado ocho, contadas.

    Pienso que soy un individuo normal. Aunque
    diga uno de mis hijos que no conoce a ningún loco que sepa que está loco.

    • Orlando dice:

      Aquí tienen un ejemplo.

      Ella:
      Hola Orlando mi celular se daño
      No voy a tener WhatsApp. Nos comunicamos por mensajes de texto. Cambiare mi chip a un celular antiguo q no tiene WhatsApp
      Nos comunicamos por mensajes de texto.

      Yo:
      Vamos a comprarte un celular, que no sea muy caro.

    • Orlano dice:

      Un ejemplo:

      Hola Orlando mi celular se daño
      No voy a tener WhatsApp. Cambiare mi chip a un celular antiguo q no tiene WhatsApp
      Nos comunicamos por mensajes de texto.

      Yo:
      Vamos a comprarte un celular, que no sea muy caro.

  386. Orland dice:

    Al tipo le falta un tornillo:
    JE JE jeje. 
    Échense esto:

    He hecho dos largometrajes, Vinci (2011) y Omega 3 (2014) … salvo excepciones, no les gustaron ni al público, ni a la crítica ni a los cineastas. Igual eso me toca los cojones, a mí me parecen geniales.

  387. Orlandor dice:

    Su comentario ha sido recibido.
    Orl dijo:
    Me he quedado patitieso.

    ? Alguien, en su sano juicio, puede creer a estas alturas del juego que el sistema cubano no es una bendición?

    Ventura Carballido Pupo dijo:
    Para los que abogan deseperadamente por el pluripartidismo.aqui tienen un ejemplo de mal que produce este tipo de sistema

  388. Orlano dice:

    Yolanda Ferrer dice:

    “Integran la sociedad civil cubana, fuertes y diversas organizaciones de masas y sociales creadas libre y voluntariamente por nuestro pueblo para participar y expresar sus opiniones e intereses, tenidos siempre en cuenta al trazarse políticas y tomarse decisiones fundamentales”.

    Ji, Ji, Ji.

    • rE dice:

      que graciosa, asi que “libre y voluntariamente” cuando existe una ley de sociedades que dice que si existe una organizacion para la tarea que se quiere realizar no se pueden fundar otras organizaciones, hay que pertenecer a la existente, esa es la forma en que el gobierno garantiza el control sobre todo tipo de asociacion ciudadana.
      control absoluto y total, tipo 1984.

  389. Orlandor dice:

    Batista y Machado, dónde quiera que se encuentren, deben estar asombrados del grado de sadismo de estos tíos que no quieren soltar el jamón.

    • rE dice:

      llenarse la boca para llamarle a batista dictador, hay que tener cara de cemento despues de estar desde 1959 atornillado a la silla del poder.

  390. Orlando dice:

    Espero lo pasen y no se den cuenta de la jodedera.

    Su comentario ha sido recibido.
    Orlando dijo:.

    !Construyeron un hospital en solo diez días! Hay que reconocer , y me uno a la opinión de los comentaristas que el gobierno chino ha sido muy responsable, certero y extremadamente cuidadoso expandiendo este virus.

  391. Orlandor dice:

    Joe dijo:
    Siempre ha sido así, todo empieza bien y después se jode, cunde la ineficiencia, cunde el invento, cunde todo lo malo y dañino, todo este tema de las tiendas en MLC ha sido un fracaso

  392. Orlando dice:

    Le cargan un diez por ciento a los depósitos en dólares y luego no hay apenas que comprar en tiendas desabastecida. O sea, recibir sin dar nada a cambio. La estafa perfecta.

  393. Orlando dice:

    Un día fructífero. Por la mañana, extendí mí visa de turismo tres meses. Luego sacaré la permanente. La funcionaria sonriendo- sorpresa- me dijo que no me suenan esa multa de $1 200.00 que otros, !TRES! funcionarios y una abogada me advertían. Vino mí chica por casa y le dije sonriendo que esa plata se la daría a ella, ja, ja, pero poco a poco. Y después, ?Para que más detalle? Risas, copas, excesos, ?Como pueden caber tantos besos? dice la canción de Sabina, ja, ja, pero sin el último gramo que raspan en el cristal de una foto de boda. “Naríz, naríz. Polvo blanco” , me ofrecieron hace unos días saliendo del Oasis…y los reporté a la policía.
    Dicen mis hijos que estoy loco.

    • Orlando dice:

      Cubadebate está horriblemente aburrida. Siguen con el cuento del Diario de René, que nadie lee .
      Diaz- Canel y Machado Ventura siguen dando la vuelta a Cuba para reunirse y “Exhortar” a los dirigentes. Así es como llaman ellos a hablar mierda.
      José Luís Rodríguez, ex ministro, regresa explicando que Cuba creció a pesar de todo, pero no dice de cuánto fue ese “crecimiento”. Hace la cronología de las agresiones imperialistas desde 1959 a la fecha.
      No paran de señalar las miserias de Donald Trump, Bolsonaro, y todo lo malo que pasa en Chipre. De la epidemia de China están reportando con un retraso de tres días, o sea unos cien o doscientos muertos menos.

      Nuevas, !otra vez! regulaciones para recaudar MLC , moneda libremente convertible sin ofertar nada en las tiendas. Y una que otra entrada triunfalista como una que explica que el autor de “Lucha tu Yuca Taíno”, es tremendo comunista comecandela , que come hierro y caga metralla, para enojo de la contrarrevolucion y de la mafia de Miami que lo creían un opositor.

  394. Orlano dice:

    Le cuento a mis hijos.

    Estoy súper contento con mí chica. Nos llevamos en la cama como un matrimonio joven.

    Censurado. Censurado …censurado.

    Además, es dulce , atenta, noble conmigo y me hace reír constantemente. Dice, que la vida da giros inesperados y nos obliga a tomar determinadas decisiones, que a ella nunca le pasó por la mente meterse a p… , ja, ja, ja. Aunque jura que solamente lo hace conmigo.

  395. Orlando dice:

    Me sorprende que con todos esos desastres, porque un eterno salidero de mierda es algo muy grave, Cubadebate solo se dedique a explicar los problemas que afectan a otras partes del mundo.

  396. Orlano dice:

    Dice Yasel que en cualquier lugar te martillan constantemente que el éxito se mide en dólares y mujeres de plástico.

    Yasel. Sigue durmiendo de ese lao, y sigue pasmao, con tu libro de Carlos Marx – Cuarto Tomo, Ediciones Revolución – de cabecera.

    Yo veo una chica linda y le digo:

    Cómo tú te llamas? ¿de dónde tu eres?
    Dame el número pare entrar contigo en detalles.

    Y tienes el toque, toque, toque
    Pareces una estrella formando el alboroto
    Tienes el toque, toque, toque
    Se cae el internet cuando subes una foto
    Cuando yo te viiii.
    Dije: “si esa mujer fuera para miiií”
    Perdóname, te lo tenía que decir
    Estás dura, dura,
    dura, dura, dura
    Que estás dura, mano arriba porque tú te ves bien
    Estás dura mamacita, te fuiste de nivel
    Dura, mira como brilla tu piel
    Estás dura, dímelo dímelo ¿cómo es que es?
    Estás dura, yo te doy un veinte de diez
    Estás dura, dura, dura.

  397. Orlano dice:

    Un amigo:

    ?Te escribió la mulata del batán, la de Esmeraldas? Yo la vi y le pregunte de mi propuesta y me dijo que no.
    Parece que la mulata me ve cara de millonario jiii

    Yo :
    Sólo esa estupidez de que podíamos conversar, para tumbarme una invitación a comer sin aflojar. Ja, Ja, Ja. Se creen pícaras

    Mí amigo: Asi es. Bailar en casa del trompo jijji

    • Orlano dice:

      La verdad que me he vuelto un hijo de p…
      Ja,ja, ja. Le escribo a Paquito el Gay

      Paqui. Yo te echaría un polvito.

      El único inconveniente es que no planeo visitar Cuba y que esa chica que me trata como si fuera su novio, su papá y su marido. Aunque no sea una gran belleza, que todos se volteen a mirar, parece tener 18 años, rostro agradable,buen cuerpecito, tetas grandes y firmes y coje frenéticamente, como dudo mucho que tú lo cojas. Ji, Ji

      • Orlano dice:

        Además, nos reímos constantemente.

        Ella:
        Si yo lo dejo , como esa chica de 19 años abandonó a su amigo que está desconsolado
        ?Que usted haría?

        Yo:
        No tengo la menor idea. Sufriría, seguramente. Pero no sé que haría, además de plantar mí residencia en el Oasis.

  398. Orlano dice:

    Edu. Me han criticado mí tendencia al choteo. Pero tú dime a ver cómo lo analizo seriamente.

    Un ejemplo:

    Anuncian nuevas medidas !otra vez! para las ventas de mercancías en moneda libremente convertible (MLC). Ja, ja, ja, Ja, Ja.

    Te resumo las medidas. A los que no tengan dólares que los parta un rayo.

    Los afortunados que tienen dinero, depositan sus ahorros con un descuento del diez por ciento y se sientan pacientemente a esperar sobre una almohada para que no se les pele el culo a que saquen las llamadas mercancías “de alta gama”.

  399. Orlano dice:

    Balance de un año de “noviazgo”

    Yo:

    ,..En tus instantes de pasión erótica.
    . XXXXX
    Censurado.
    ?Por qué te sorprendes, entonces, de que te llame noviecita entre comillas?

    Ella:
    Cierto. Feliz aniversario 🥰 Gracias por compartir este año conmigo, sabes q siempre estaré aquí, somos amigos y bueno te quiero mucho. Un abrazo enorme. Y mucho besitos
    .Te veo el martes.

    Yo:

    Gracias, cariño. He pasado un año muy agradable en tu compañía. Eres un bálsamo para mí vejez: especial, cariñosita, compasiva, noble , inteligente, de buenos sentimientos y me haces reír a carcajadas con tus salidas.
    Besos. Cuidate. Nos vemos el martes.
    Lamento, me siento culpable por haberte sacado de mí vida tres semanas por juntarme con aquella loca. Ja, Ja, ja.

    Ella: Gracias a ti.

  400. Orlano dice:

    Edu. Te cuento mis vicisitudes.

    Entré hace más de dos años a este país como turista, en USA no tuve tiempo de arreglar visa de residente. Acá, una estafadora o casi, me tumbó $250.00 y no me resolvió. Una abogada quería $1 500.00.

    Regresé a Miami pitando y resolví yo mismo una visa de residente por dos años. Al expirar, salí a Perú por dos días para no estar ilegal y volví a entrar con visa de turista por tres meses. Fue una buena experiencia conocer Perú . Aunque no fui a Machu Pichu, conocí la playa el Zorrillo, parecida a Santa María del Mar, di un paseo en bote de dónde me caí al agua y por poco se me jode el Samsung. Compré ropa barata. Finalmente, me metí en un prostíbulo ilegal para conocer a una peruana, pero, ja, ja, ja, la rubita que me gustó era también de Ecuador.

    Ahora. Por $133.80, extendí mí estancia turística tres meses más mientras busco papeles para que me den residencia permanente. Ya sé cómo lograrlo.

    Te cuento que, en estos dos años, yo solo tenia ojos para mirar las cuencanitas- cada día las encuentro más hermosas.

    Pero, desde me sonaron por la cabeza $133.80 para seguir turístiando, !Que hermosa me parece la ciudad de Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Aprendí a apreciar no solo sus mujeres, sino la arquitectura y las bellezas naturales!

    Saludos.

  401. Orlando dice:

    Paqui.
    Averigua por qué la prensa cubana mantiene silencio en el hecho de que un candidato con buenas probabilidades para postularse a la Presidencia de USA es pato, declarado, a la naranja, para usar el título de una película italiana. Sabes, que los italianos son muy machistas.

    Abrazos.

    • O dice:

      Con todos esos desastres, porque un eterno salidero de mierda es algo muy grave, Cubadebate solo se dedica a explicar los problemas que afectan a otras regiones del mundo.

  402. Orland dice:

    Dice Alina que yo siempre estoy en el choteo. Je, je, je.

    “Mí muchachita. Hola

    Yo: ?En que pasos andas?
    ? Buenos o malos?

    Ella:

    Ahora llegue a casa. Fui con mis hermanas a ver un local de eventos pues una de ellas se va a casar.

    Yo:

    !Uf! Menos mal. En buenos pasos, je, je, je, je .

    Una pregunta indiscreta de las mías.
    ?Y esa hermana tuya, ya cogió?

  403. Orlando dice:

    “personas inescrúpulosas y apátridas han difundido de forma malintencionada información falsa sobre supuesta declaración de la Ministra del Comercio Interior refiriendo que no habrá productos de aseo hasta el mes de abril.

    Lo realmente informado aclara que hasta marzo no se satisface la demanda y estabilidad, al no disponerse del total de cantidades que la respaldan y que debe estabilizarse su oferta en niveles adecuados a partir de abril.
    —-
    Ja, ja, ja. ? Que diferencia hay entre no habrá y oferta no estabilizada?

  404. Orlando dice:

    Alberto Fernández, presidente de Argentina, afirmó que Nicolás Maduro ha tomado decisiones arbitrarias, ha puesto en peligro el Estado de derecho en Venezuela y Cubadebate lo va a informar corriendo.

  405. Orl dice:

    Este diálogo es simpático:

    Liubi dijo:

    !Que bueno ! nuestro presidente en Villa Clara.
    por favor que se de una vuelta por la provincia que está totalmente desabastecida, no hay.
    No hay es la palabra de orden. Maltrato, despreocupación..y no pasa nada.

    jorge luis dijo:

    Liubi, si los cubanos como usted no dieran tantas quejas e hicieran mas por nuestro país de seguro su situación estuviera mejor. No se queje tanto, que como nuestra cuba bella no hay otro pais en el mundo, ojala y todos nos volcaramos junto a nuestro presidente a buscar soluciones y alternativas y no a quejarnos como tu.

  406. Orlano dice:

    Yo no sé, tú, Edu, pero Jinping no culpa a la CIA del Coronavirus.

    Subrayó los comentarios positivos de Trump y la comunicación que han mantenido ambos países en cuanto al control de la epidemia, y dijo que podían reforzar la coordinación y trabajar juntos.
    El mandatario chino también agradeció los suministros donados por sectores de la sociedad estadounidense.

  407. Orlando dice:

    Estoy leyendo Agente Confidencial de Graham Greene. “Sinceramente”, el libro que presentó Cristina Fernández de Kirchner presentado este sábado en Cuba, “Sinceramente”, y valga la redundancia, no me motiva.

  408. Orl dice:

    Ataque terrorista provoca incendio en almacén causando pérdida total de material estratégico de telecomunicaciones”, escribió en Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez y acusó por los sucesos “al extremismo opositor dirigido desde Washington”, donde esta semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió al líder opositor, Juan Guaidó, reseñó AFP

    • rE dice:

      primeras escaramuzas para cortar el internet en todo el pais, ya tienen la disculpa precisa, la han fabricado.
      esto es simbolo de que la cosa se esta poniendo calientica en venezuela y en cualquier momento se forma un salpafuera y hay que cortar toda comunicacion con el mundo para poder controlar. en eso son expertos.

  409. Orland dice:

    Oye Edu. De mí platito de lentejas, te vas a tener que retractar. Saqué una cuenta. En nuestro primer añito ,en efectivo, sin contar invitaciones y regalos, le he soltado a mí muchachita- déjame tomar la pastilla no me de un infarto, je, je, alrededor de dos mil quinientos dólares.

  410. Orlano dice:

    «No se puede tomar a la ligera la amenaza de Donald Trump», advirtió una fuente de inteligencia.
    Maduro reforzó el ejército con aguerridos milicianos, aunque muchos no se pueden poner en pie por la artritis, y un número considerable de combatientes sufre Anhzeimer o mal de Parkinson.

  411. Orlandor dice:

    Mi “novia” de 23 añitos tiene momentos muy simpáticos.
    Le anuncio que me mudé al apartamento de al lado de este edificio. Responde.

    Copio:

    Jajaja el martes conozco mi nuevo nido de amor.

    Me asegura que es sólo mí mujer, y yo estoy seguro que no miente. Está sometida a una férrea custodia familiar y tiene muchas obligaciones. Aunque, a mí edad, no puedo ponerme tikismikis.

    Hace poco filosofaba sobre los giros que da el destino. Ella coincide con nuestro eterno e invicto Comandante en Jefe en que las personas en lugar de controlar sus futuros, son juguetes de las circunstancias.

    Me dijo poniéndose sería y pensativa: A mí nunca se me habia ocurrido la idea de meterme a puta. Ja,Ja, ja.

  412. Orlano dice:

    Muerto de risa esperando.

    Le solté lo que sigue y como la conozco sé que se lo va a creer y me va a poner como un zapato. Cuando se enoja, es comiquisima.

    ?En qué andas hoy?
    Me metieron el chisme de que tienes un novio y sales con el tipo. Pero, como te he dicho muchas veces, a mí edad acepto lo que venga estoicamente , soy muy viejo para ser tikismikis

  413. Orlandor dice:

    Ya Cubadebate tiene bajo Control la epidemia.

    Su comentario ha sido recibido.
    Orlando dijo:
    Revisen esa informacion.

    Leí que ya al menos 40.000 personas en China continental han sido infectadas por el virus, y que hay más de 900 muertos

  414. Orlando dice:

    Las prostitutas son bellísimas, y muy baratas, pero el proceso de seducción es lo máximo.

    Copio:
    Hola. La invito hoy a comer al Mac Donalds y conversar, le escribe el cubano-medio gringo, viejito.

    Esta joven, hoy en un parque se puso en pie a pedido de mí amigo que se lo pidió con el pretexto de ver su estatura. Me le aproximé y soltó una carcajada cuando le dije: ! Cómo me la recetó el médico!

  415. Orlando dice:

    Rubi: Puede ser… Y como para que t gustan las jovencitas? 😊

    Echense que trova. Ni Silvio en sus buenos tiempos.

    Yo:
    Monse. ?Puedo llamarte así?
    Soy un hombre soltero, sin compromisos, mis hijos están criados, soy saludable , al menos hasta el sol de hoy, mí retiro de los Estados Unidos me permite vivir con holgura y darme algunos lujos.

    Soy de la Tercera Edad, pero pienso, y me han dicho que mí edad biológica es bastante menor.

    ? Qué pregunta tan embarazosa? ?Para qué tu – déjame tutearte- crees que me gustan las jovencitas tan bellas como tú?
    Ja, Ja. Además, eres exactamente el tipo de mujer que me fascina.
    Para adorarlas, hacer lo posible porque se sientan bien a mí lado y ayudarlas económicamente.

  416. Orlando dice:

    Díganle a Harold o a quien me borró todos los comentarios que hice en la Joven Cuba que yo digo que es un comemierda. Desde mañana ni pincho mas en ese blog. Que le vaya bien bonito arrastrándosele al gobierno cubano que los desprecia.

    Saludos

    • Orlano dice:

      A Harold o a quien me borró todos los comentarios que hice en la Joven Cuba que yo digo que es un comemierda. Desde mañana ni pincho mas en ese blog. Que le vaya bien bonito arrastrándosele al gobierno cubano que los desprecia.

      Saludos

  417. Orl dice:

    Díganle a Harold o a quien me borró todos los comentarios que hice en la Joven Cuba que yo digo que es un comemierdya. Desde mañana ni pincho mas en ese blog. Que le vaya bien bonito arrastrándosele al gobierno cubano que los desprecia.

    Saludos

    • Orlando dice:

      Declaración de principios contra Harold Cárdenas y su blog de mierda la Joven Cuba.

      Parte uno.
      Van a ser unas cuantas, hasta el cansancio. Y prepárate que mí Nick preferido es el inagotable.

      Un tipejo que me ofendió borrando mis comentarios ya publicados. Juro no pinchar más nunca en lo que me que me queda de vida en su blog de mierda.

      “Cojone, está de pinga” pública el comentaristas de ayer. La chica que da pie al último reportaje que le leo, y que puteaba de lo lindo en la Habana, me imagino, está como las modelos de la simpática canción de Daddy Yanqui: Dura, dura, dura.

      Otros comentaristas hacen y deshacen a su antojo y a mí, al inagotable, pseudónimo que me colocó la prestigiosa y multipremiada bloguera Yoani Sánchez, me borró ayer por naderías.

      Harold, para citar a Paquita la del Barrio: Rata de dos patas. Te crees lo máximo por redactar bastante bien, haber sacado una maestría en Nueva York y otros méritos que me importan un carajo porque en tu vida estoy seguro que no me vas a llegar ni a los tobillos en cuestiones académicas, laborales, humanas , sentimentales y sociales. Te menciono solo dos de mis méritos:

      Dale trata de sacar el examen anual del Internal Revenue Service o IRS de los Estados Unidos. Te mandan por correo una caja con once libracos para que estudies, pendejo.

      Gánate un Premio de una institución de las Naciones Unidas, so remaricón.

      Y es solo un decir, Paquito. No soy homofóbico.

      Me borró tres comentarios intrascendentes de su blog de porquería por inquina personal sin que yo le haya dado ningún motivo.

      Para colmo, lo que más me jode; El tema en cuestión, lo que se debatía, era sobre putas.

      Cliente constante de chicas prepagos. !Hasta República Dominicana viajé yo para tirarme a una belleza de 18 años a la que le solté 200 dólares! No le solté los $400.00 que le había prometido porque después del primer polvo, la muy puta se durmió como un angelito que es. O era, han pasado casi cuatro años de aquella aventura.

      Permanente asiduo de lugares como el Oasis, el Trébol, el Chicas-Chicas, el 7-G, las Pirámides, la Chirimoya y otros prostíbulos de Loja, Santa Isabel, Guayas, de Miami y de Perú, de cuyos nombres no puedo ya acordarme, en ese asunto de la puntería puedo dictarles cátedra y me borraste, pendejito infeliz.

      Fin por ahora. Ja, Ja, Ja.

  418. Orlando dice:

    Yo:

    Traeme el Samsung.

    Ella: Si no se lo voy a robar. Tranquilo

    Yo: Lo único que hasta ahora me has robado, es el corazón

  419. Orland dice:

    ajajj Inagotable ya me retire de LJC porque mis comentarios estan en moderacion… ese sitio lo que hay que hacer es ignorarlo … ahora estoy donde la flaca en 14 y medio jejej Un abrazo … te veo por alla

    • Orlando dice:

      Si piensan que me pasé de grosero con Harold, lo siento. Irrita que sé comportarme y he estado tratando de hacerlo con decencia sin lograr que me discriminen constantemente por cualquier simpleza y luego, me perdonen “la vida”.

      Aunque uso el choteo, evito groserias y no ofendo a nadie. No soy un niño , se comportarme, soy solo un viejo con el trauma de la Tercera Edad necesitado de “figurar” y dárselas de gracioso, antes de que lo atrape el Anhzeimer o la decrepitud que no debe estar muy lejos.

      El sistema de moderación del Blog y la censura es parcializado. Algunos comentaristas hacen lo que les da la gana, y si lanzan ofensas a otros, en lugar de sacarlos, Harold se limita a salir con su coletilla de que no se permiten comentarios ofensivos. El colmo fue que me banearon antes sin ninguna razón. Quizás se justificaba, está vez, que me borrarán uno o dos cometarios, pero borrarmelos todos, desaparecerme, lo encuentro muy humillativo.

      Saludos

  420. Orlando dice:

    Paqui, me escribió mí novia. Dice que estuvo muy rico

    Le pregunté: Que fue lo que “Estuvo muy rico”.? Los nuggets de Mac Donalds?

    Ella: Jajaja jajaja jajaja

    • Orlando dice:

      Al periodista que produjo la entrada de ayer le publican la frase: “Cojone, está de pinga” para decir que esa puta, que no me ha dado el gusto de conocer, está muy buena, como a ella le da gana.

      Que venga ahora muy circunspecto Harold a Cuenca y me explique si eso no es una Patente de Corso para que uno que otro comentarista que se entretiene con choteos y banalidades- ese soy yo- lance una que otra recta de 90 millas por hora.

      Escribí lo que sigue, más o menos. Y cito de memoria:

      Algunas chicas aquí, también dicen que no son putas, que tienen un proyecto de vida.

      Me pareció muy curioso que las cenicientas de saldo y esquina, como les llama Sabina, de Cuba y Ecuador tengan los mismos argumentos y utilicen la misma fraseologia.

      Y añadí: Les deseo lo mejor. La mayoría de ellas, son muchachitas excelentes.

      Y atrás viene el moredador y lo borra.

      !Madre mia! Lo siento. Si así se comporta la moderación. Me voy pal carajo. De lugares mejores que ese me han sacado o me he largado por mis propios pies.

      Saludos.

    • Orlano dice:

      Al periodista que produjo la entrada de ayer le publican la frase: “Cojone, está de pinga” para decir que esa puta, que no me ha dado el gusto de conocer, está muy buena, como a ella le da gana.

      Que venga ahora muy circunspecto Harold a Cuenca y me explique si eso no es una Patente de Corso para que uno que otro comentarista que se entretiene con choteos y banalidades- ese soy yo- lance una que otra recta de 90 millas por hora.

      Escribí lo que sigue, más o menos. Y cito de memoria:

      Algunas chicas aquí, también dicen que no son putas, que tienen un proyecto de vida.

      Me pareció muy curioso que las cenicientas de saldo y esquina, como les llama Sabina, de Cuba y Ecuador tengan los mismos argumentos y utilicen la misma fraseologia.

      Y añadí: Les deseo lo mejor. La mayoría de ellas, son muchachitas excelentes.

      Y atrás viene el moredador y lo borra.

      !Madre mia! Lo siento. Si así se comporta la moderación. Me voy pal carajo. De lugares mejores que ese me han sacado o me he largado por mis propios pies.

      • Orlando dice:

        Pudo decirle al periodista que modificara la frase cojone, está de pinga, pero lo permitió.

        Quizás se imaginaba que eso me daría pie a hacer comentarios fuertes. La justificación perfecta para sacarme de nuevo. El tipo la tiene cogida conmigo.

        Una vez, conversamos sobre un libro de economía que tiene de cabecera. Se sorprendió de que yo lo conocía…. me preguntó mí identidad, interesado sobre mis credenciales. Ja, ja, ja. Establecimos buena comunicación. Me identifiqué y. “Pa la reja” como Tres Patines.

  421. Orlano dice:

    Soy muy generoso con mí chiquilla.
    Y por eso, a cada rato estoy “arrancao”. Pelando bolas, como dicen los venezolanos.
    Mi otro defecto es que me gusta mucho darme bombo.

    Yo:
    Cuando quieras ven por tu plata para otro celular

    Ella:
    Olvídese del tema de celular eso ya veo yo como arreglarlo. Ud solo haga como si me estuviera dando el regalo q me dijo q me daría
    Ese dinero lo ahorraré. He pensado en comprarme un televisor.

    • Orlano dice:

      Esto es cómico.

      Yo a mis hijos:

      Dile a Randy que ya tengo cien dólares para retribuirle. Pero que dando y dando. Que me envíe primero los documentos. No le tengo ninguna confianza. Ja, ja. Una broma de las mías. Es un hijo increíblemente bueno .

      En lugar de reprocharme que lo dejé detrás, chiquitico en Cuba, me agradece que lo saqué más tarde de ese infierno.

      Abrazos.

      Randy:
      Lo de irte a Ecuador fue una cagada.
      Pero lo de sacarnos de Cuba fue lo mejor que hicistes.
      Ahora estuviéramos comiendo tierra y sin dientes probablemente.
      En cambio estamos en el mejor país del mundo, prosperando poco a poco y somos Americanos. Los p…gudos del mundo

  422. rE dice:

    quiero que observes paqui el pequeno detalle en esta informacion, no es la noticia en si lo importante, sino el hecho de que cuba viene en el negocio de no pagar su deuda desde 1986, o sea en los tiempos dorados en que rusia nos mantenia a toda leche y el embargo ni figuraba en el programa politico del gobierno porque todo era suministrado por rusia, eso quiere decir que siempre han sido mala paga, que no les gusta devolver lo que piden prestado, ergo la ruina total del pais.

    https://diariodecuba.com/cuba/1581462235_10598.html

  423. Orlando dice:

    Edu, que es ultra ñángara, aunque premodera, admite y publica todo, menos ofensas personales a su persona y críticas a sus ídolos, los Padres Fundadores de la Patria.

    Paquito, comunista, martiano, ateo, supersticioso y tremenda loca. No premodera ni censura nada. Y sigue tan campante. No le cierran el tinglado. Paqui besitos: ¡Puaf!

    Y Harolito, que vive en Nueva York, y se dice o se cree, revolucionario de nuevo tipo, liberal, partidario del socialismo con rostro humano, en su Joven Cuba- el Blog no es malo gracias a gente como Alina que es genial y hasta a Yassell – quiere dentro solo a individuos que le sean simpaticos y le sirvan a su causa.

    Si me explican y me convencen de las razones de su ilógica política de moderación y que no la tiene tomada conmigo, me disculpo sinceramente y pincho . Hasta tanto eso no ocurra, no me retracto de que es tremendo comemierda.

  424. Orlando dice:

    Su comentario ha sido recibido.
    Orlando dijo:
    Buttigieg “es duro en los debates, lo que me sorprende por los estereotipos creados sobre la orientación sexual de las personas.
    —-
    Paqui. Te apuesto que no me lo aprueban. Tu gobierno homofóbico no quiere que en Cuba se enteren de que el tipo tiene en su alma la Bayamesa

  425. Orlano dice:

    Mi chiquilla local no es muy exigente. La última venezolana con quién me empaté me comentaba que su sueño era ir a Dubai y hacerse los senos, je, je, seguramente para dejarme por un Jeque Árabe.

    Copio:

    Olvídese del tema de celular, eso ya veo yo como arreglarlo. Ud solo haga deme el regalo q me dijo q me daría
    Ese dinero lo ahorraré. He pensado en comprarme un televisor.

  426. Orlando dice:

    Aquí , se nota que Harold la tiene tomada conmigo. Ahí tienen dos comentarios sobre mí persona que no eliminan y ni siquiera se me permite el derecho de replica. Otras veces, me han hecho ataques mucho más fuertes y ofensivos que estos dos y ocurre lo mismo. Los permiten y ni se me deja replicar. No tengo porqué leer ni permanecer opinando en “casa” de un tipo a quien le caigo mal. A propósito, algunas personas no me tratan, pero tengo mí público. Ja, jajaja, como el chusma de Otaola seguramente.

    Copio:

    Uyyyyy ahora vendrá Orlando el Ina… y se pondrá las botas en un tema- las putas- que le encanta 😆

    Responder
    Tony … joder tío! 🤪 …mira que Orlando, es el único profesional capaz de utilizar los servicios, de decenas de trabajadoras del sexo, con un cheque del retiro americano!!! 😜😝 Saludos

  427. Orlando dice:

    Un grupo de jodedores venezolanos se entretiene con un viejito loco , con la barba blanca que le ha dado por meterse en las Milicias Bolivarianas. Je, je, je. Cuando pasa caminando lo golpean, el ancianito se defiende, ellos simulan salir derrotados y conversan con él simulando estar impresionados por sus artes marciales y preguntándole como ingresar en ese cuerpo armado para colgar la broma en YouTube. Lo interesante es que el ancianito, en su decrepitud no se de cuenta que lo están vacilando. Ji, Ji, Ji

  428. Orlando dice:

    Edu. A pesar de que estamos en las antípodas en materia política, en lo personal no tengo nada en tu contra. Je, je. Hasta puedo decir que me caes bien. Premoderas, pero públicas casi todo, excepto comentarios ofensivos o aquellos que arremeten en contra de los que consideras tus patriotas. Es decir, posteo y sé lo que me vas a publicar.

    En el Blog LJC no ocurre eso. La censura es arbitraria, sesgada, motivada por criterios de tipo personal. Y Harolito, palabra parecida a farolito pues el chico pretende deslumbrar, la tiene tomada conmigo.

    Saludos.

  429. Orl dice:

    Pongo un ejemplo. Después de que me habían expulsado de LJC por cuarta o quinta vez, logré colarme con otro nick y desde otro dispositivo que no tenían en lista negra comencé a comentar siguiendo las reglas al pie de la letra y todo iba bien.

    Un día, comenté sobre un best-seller de economía ¿Por qué fracasan los países? Casualmente, dijo, su libro de cabecera. Conversó conmigo amigablemente, sorprendido de que uno de sus comentaristas conociera ese libro. Se interesó en saber quién yo era, me identifiqué y como Tres Patines: ¡Pa la rejaaa!

  430. Orlandor dice:

    Paquito. Echate esta.

    Putin, ha prometido este jueves que en Rusia no se legalizará el matrimonio entre personas del mismo sexo mientras él siga siendo el jefe del Estado o sea, nunca

    • Orlano dice:

      Dice mí hijo Randy, que es fea con cojones, ja, ja, ja. A él, le gustan solo las blanquitas, no sabe apreciar su belleza exótica de color indú, azabache claro , su boca encantadora ni su naricita perfilada. Cumple 24 años proximamemente. Le hice un regalito por el año que viene soportándome y por su cumple. Cada día la encuentro más adorable. Va a pasar por casa dos días a la semana para conversar un rato y yo la compenso. Ji Ji. Eso aquí, es un salario básico

  431. Orlano dice:

    Dice mí hijo Randy, que es fea con cojones, ja, ja, ja. A él, le gustan solo las blanquitas, no sabe apreciar su belleza exótica de color indú, azabache claro , su boca encantadora ni su naricita perfilada. Cumple 24 años proximamemente. Le hice un regalito por el año que viene soportándome y por su cumple. Cada día la encuentro más adorable. Va a pasar por casa dos días a la semana para conversar un rato y yo la compenso. Ji Ji. Eso aquí, es un salario básico.

  432. Orlandor dice:

    Me escribió
    Gracias por todo
    😗😗😗
    [13/2 12:25] Muchos besitos

  433. Orlando dice:

    ¿En que mundo vive Edu para decir que hay cubanos que venden su progenitora por un plato de lentejas?

    Copio:

    Susana Pérez no ha sido la única artista cubana que en los últimos tiempos ha confesado las penurias y los trabajos que tuvieron que pasar en Cuba a pesar de ser poseedores de una consolidada carrera profesional dentro del sector artístico.

  434. Orlando dice:

    Me desperté con una enorme tristeza. Un locutor, con el tonito engolado que usan ellos, interrumpía la narración del juego de pelota para decir que el que quisiera apuntarse en la lista para ir a morir, je, je, je, eso dijo, a África podía hacerlo. Nuestros dos médicos que cumplían misiones en ese continente había sido asesinados a traición, explicó. Debe ser una pesadilla provocada por el trauma de ver las imágenes de los ancianitos decrepitos que se han apuntado en las milicias de Maduro. JE JE jeje .

  435. Orlano dice:

    Oye, editor. Si un día me decido y me da por intentar la novela Tribulaciones de un viejito libidinoso. ?Como lo ves? ?Me darías una mano? Este párrafo me parece prometedor inicio que atraparia a muchos lectores de literatura ligera. Je, je, je.

    Dice mí hijo Randy que fue una cagada que esté cubano- gringo se mudara a un país tercermundista, que USA es la octava maravilla del mundo. (Maravilla será la mujer que tiene)

    Sólo un par de ejemplos.

    Uno:

    Me hicieron análisis completos, sangre, orina y heces. Mí Medicare allá no los cubre, necesito chequeos como esos con regularidad. Aquí, gratis. En Florida, más de $500.00.
    Aquí , me dan medicamentos, y consultas ,
    ! inclusive condones! también de gratis.

    Dos:

    Ninguna de mis ex esposas. Ja, ja, quería tener nada que ver en la intimidad conmigo.
    Cómo la canción de Sabina: Hola y adiós.

    Y allá ninguna chiquilla jovencita se tomaba el trabajo de mirar al viejito cagalitroso.

    Abrazos.

  436. Orlano dice:

    Con ese arresto, han dado una buena metida de pata.

    La aerolínea portuguesa TAP indicó que es imposible viajar con explosivos en sus aviones.

    “No es posible. No podemos viajar con explosivos en nuestros aviones porque tenemos sistemas de seguridad que los detectan”, declaró una representante de la aerolínea portuguesa al sitio web de noticias venezolano El Cooperante.

  437. Orlano dice:

    La atención al cliente es lo primero.
    -Ahora mismo- me dijo la empleada del Farmasol de la Doce de Abril y Guayas con amabilidad – no tenemos libidol de 50 miligramos. Le voy a dar de 100, al doble de precio lógicamente, para que cuando llegue a su casa la parta a la mitad.
    -A mí novia- repuse.
    -No. A la pastilla.

  438. Orlando dice:

    Le escribo a un amigo materialista no dialéctico.

    Mira esto, amigo y aprende, que no te voy a ser eterno. Todas las personas no son iguales.

    Le escribo:
    Puedes sacar ya mil dólares.
    -_–
    Respuesta:.

    Hola,feliz san valentin.deja ese dinero ahi por si voy a florida.

    -_—
    Ja ja ja. Así son las mujeres que me gustan a mí. Pero Eric me dijo que necesitas un celular.

  439. Orlando dice:

    Confraternizo con el enemigo

    Edu, ya nos estamos entendiendo.

    Copio:

    ..siempre he respetado tu cultura y tu inteligencia, que se conoce casi siempre por la redacción de tus textos.

    Aparte de que muchos de tus post me divierten porque sabes manejar bien el choteo cubano. También respeto tus razones para abandonar el país, pero infiero que nunca has hecho nada, ni lo harás, como ni les pasa por la cabeza a la mayoría de los cubanos americanos, para agredir a Cuba.


    Edu soy pacífico, pero tengo una nieta chiquitita y si se me pone delante el H de P que violó a esa niñita, no respondo.
    ____

    Copio

    En fin compatriota que en este blog, siempre habrá un cubano que escuche tus desatinos sexuales de viejo verde y libidinoso.

    Edu. Si un día público las tribulaciones de un viejito libidinoso, Ja, JA, te vas a reir; aunque de genero ficcion, tendré que exagerar por razones de mercadeo y licencia literaria.

    • rE dice:

      y no le explicas tambien a edu que estas fuera del pais gracias a sus “heroes”, esos que si le ordenan a edu meterte un cabillazo el flamante “profesor” no la hubiese pensado 2 veces pa rajarte por la mitad, a ti, no a la pastilla.

  440. Orlano dice:

    Yoani me pidió colaborar en su blog. Pero decliné. Lo mío es el choteo.
    Me agota hacer muchas elucubraciones. Gilberto, Ministro de Economía, no ha dicho cual fue el porcentaje de decrecimiento del PIB del 2 019. Y dijo que la situación económica este año iba a estar como la modelo de la pegajosa cancion de Daddy Yanqui: Dura, dura, dura.

  441. Orland dice:

    Cuando Santiago Muñoz, director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academia de la Lengua Española, oiga a Díaz-Canel, repetir “somos continuidad ” y las trovas que mete, se va a quedar impresionado.

  442. Orlano dice:

    Compañía de Internet venezolana lanza servicio donde te roban el dinero y ya.

    Casi una copia al carbón de Cuba. Los viejitos milicianos van a cumplir la labor de control y chivateo de los CDR.

  443. Orlando dice:

    Horrible, Cubadebate. ? De qué se debate?
    Deportes.
    Lo último que dijo o hizo Diaz-Canel.
    Colmenita.
    El Diario de René.

    Las maldades de Donald Trump y de su marioneta Juan Guaidos.
    Mí comentario ha sido recibido.
    Orlando dijo:
    El payaso de Juan Guaidó se pasó este sábado Dijo que al presidente Nicolás Maduro le faltan “las esféricas” para ordenar su detención

  444. Orlando dice:

    Con Edu me divierto.
    Me crítica con que me fui de su paraíso socialista cambiando mi progenitora por un plato de lentejas y le hablo de mi noviecita de 23 años y de lo que me he “comido” en el Oasis, el Trébol, el Chicas-Chicas, el 7-G, las Pirámides, la Chirimoya y otros prostíbulos de Loja, Santa Isabel, Guayas, de Miami y de Perú, de cuyos nombres no puedo acordarme.

  445. Orlando dice:

    comentario ha sido recibido.
    Orlando dijo:
    Los Estados Unidos con su bloqueó criminal no solo impide que ingrese petróleo y gas licuado, sino además la carne de todo tipo, los huevos, el pan. Impide que ingrese el jabón de baño y lavar, la pasta de dientes, los preservativos, el boniato, la yuca, la papa, la calabaza, el ñame y todas las viandas y hortalizas.También es culpable del problema del transporte, de que se caigan los edificios, ?sigo?

  446. Orland dice:

    Se disfruta, pero también se sufre. Me traje a una jovencita a mi apartamento . Luego la llevé
    a comer pizzas a ella y a la hermana; y cuando las acompañaba de regreso al hostal de mala muerte donde paraban, me soltó una frase que me lastimó por su tono de tristeza:
    Cásate conmigo. Estoy cansada de llevar esta vida”
    No sé qué tiempo lleva por esos andurriales,, pero le podía enseñar lujuria a Mesalina y a Catalina la Grande.
    “Mi amor, le dije, nos acabamos de conocer
    Además es muy grande la diferencia de edades.

    • Orlando dice:

      Ella:

      Buenos días, Orlando eres un hombre muy importante en mi vida te quiero, sabe q pase lo q pase siempre estaré para ti y podré ayudarte en lo q pueda,te deseo un feliz cumpleaños, y q sigas cumpliendo más para poder seguir compartiendo muchos momentos mas, te quiero te quiero

      Yo:
      Ja, ja. Gracias. Tráeme un medicamento de la farmacia.
      Abrazos

  447. Orlando dice:

    Así lo cuenta Cubadebate:

    F C R:

    ?Pero qué hacen ustedes aquí? –nos preguntó al vernos.

    –Queremos hablar contigo –dijo Faustino.

    –¿Qué pasa? –insistió Fidel.

    –No podemos más –volvió a hablar Faustino–. El Consejo de Ministros no funciona. Lo único que hacemos es hablar horas interminables. Juegan muchos intereses y no hay autoridad. ¡Tienes que asumir la dirección del gobierno!

    –Así que ustedes quieren que me haga cargo del gobierno, bueno, vamos a ver..
    ———
    Según cuenta Huber Matos. El gobierno no funcionaba porque el tipo no los dejaba que funcionaran

    • Orlano dice:

      Ella:
      , sabe q pase lo q pase siempre estaré para ti .
      —-
      Eso debe decirlo porque le dije que antes de casarse, pensara bien lo que estaba haciendo, porque yo preferiría compartirla, que perderla.
      Jajaja jajaja. Además de viejo, tarrudo.

  448. Orlando dice:

    Edu. El Juan Guaidos que dicen en Cubadebate es solo un payaso, tiene coraje.

    Tiró durísimo.

    ?Maduro va a dejar que le diga que no tiene esféricas para arrestarlo , sin meterlo preso?

  449. Orlando dice:

    Antes y después de las visitas de Diaz-Canel

    Antes:

    Recogieron las basuras
    De mi calle, ayer a oscuras
    Y hoy sembrada de bombillas.
    Y colgaron de un cordel
    De esquina a esquina un cartel
    Y banderas de papel
    Verdes, rojas y amarillas.

    Y después:

    Y con la resaca a cuestas
    Vuelve el pobre a su pobreza,
    Vuelve el rico a su riqueza
    Y el señor cura a sus misas.

    Se despertó el bien y el mal
    La pobre vuelve al portal,
    La rica vuelve al rosal,
    Y el avaro a las divisas.
    Se acabó,
    El sol nos dice que llegó el final,
    Por una noche se olvidó
    Que cada uno es cada cual.
    Vamos bajando la cuesta
    Que arriba en mi calle
    Se acabó la fiesta

  450. Orlando dice:

    Dice Yassel que nos martillan con que el éxito se mide en cuatro cosas. Dos de ellas, dinero y mujeres bellas.

    Deja martillar.
    Aquí tienen el resultado de ser generoso con una linda joven, noble y muy necesitada.
    Se acordó de mi cumpleaños.

    Copio:

    Buenos días, Orlando eres un hombre muy importante en mi vida te quiero, sabe q pase lo q pase siempre estaré para ti y podré ayudarte en lo q pueda,te deseo un feliz cumpleaños, y q sigas cumpliendo más para poder seguir compartiendo muchos momentos mas, te quiero te quiero

  451. Orlano dice:

    Leí el libro de un investigador independiente que descarta la idea de la voladura intencional del Maine. Pero, cada hecho histórico tiene su descabellada teoría conspirativa.

  452. Orlando dice:

    Valdés Mesa y todos los viejitos que mandan en Cuba repiten que asegurar la alimentación es materia de “seguridad nacional” porque el hambre es muy mala consejera. Se avisoran disturbios y hasta un estallido social que los mande a colectar beneficios de desempleo.

  453. Orlando dice:

    Un sacerdote me hablaba mal de Donald Trump. Decía que lo unico que le importaba a ese señor era el dinero….y mi respuesta lo hizo enojar.
    “Es dinero es importante. Usted hace un rato, le pedía a su secretaría que le trajera todos los recibos de las compras que le ordenó.

  454. Orlando dice:

    Triunfalista Cubadebate.
    Mí comentario ha sido recibido.

    Orlando dijo:

    El candidato del MAS, Luis Arce, encabeza las encuestas con un 31,6%, superando al expresidente Carlos Mesa que tiene el 17,1% y a la mandataria transitoria de derecha Jeanine Áñez (16,5%)

    O sea, que el MAS no ganaría en primera vuelta y perdería una vez que se unan los votantes inclinados a la derecha.
    ?Me equivoco?

  455. Orlando dice:

    Tony dijo en el Blog del censor Haroldo que yo era el único tipo que tenía decenas de chicas con un retiro del gobierno americano.

    Me puso como mentiroso. Primero, ya voy por cerca de un centenar.

    Y él es el único especulador que se ha vuelto millonario jugando en la bolsa de valores sin saber hacer cálculos.

    A ver, recibo $1 160.00.
    De ahí, pago $150.00 entre alquiler, luz, agua, servicio de internet y que me laven la ropa. Con unos $300.00 mensuales aproximados o menos compro alimentos.

    Me quedan $700.00. De ahí, pago $170.00 de seguro médico para cubrir gastos catastróficos. Esa plata me la pudiera ahorrar pues tengo la opción de operarme en USA con mí tarjeta de Medicare. Mis hijos me ayudarían brindándome albergue.

    Dejemos ese seguro. Me van quedando unos $500.00…Pago unos 250 para liquidar mis deudas de tarjetas de crédito.
    Me sobran $200.00 cada mes para gastar en chicas. A la tarifa normal del Oasis pudiera, si me vuelvo loco de lujuria, llevarme a la habitación a 20 de ellas en un mes.
    !Oh! También tengo ahorros.

  456. Orlando dice:

    Súper inteligente. Hace conmigo casi todo lo que le da la gana.

    Si quiere veámonos donde ud. Así descansa
    Y conversamos alli. Lleve las papas y nuggets
    Podemos conversar. Abrazarnos
    Acostarnos un rato y conversar

    Yo: Bueno. Voy para allá. Pero no te propases, ja, ja. No me siento bien

    • Orlando dice:

      Un par de horas después:

      Gracias por todo, majadera. Por obstinada, je, je, espero que se te pegue la gripe. Je, je.

      Ella: Ud es el majadero q siempre pega su mal humor conmigo. Y mi detalle era q te iba a cocinar y llevarte comida, pero ya me arruinó el plán

      Yo: Cariñito, ja, ja. No tengo deseos de comer nada. Como eres tan linda, hice un esfuerzo por comerte a ti, ja ja ja, y no salió bien

      • Orlando dice:

        El síntoma de que estoy medio, no del todo, turulato con esa muchachita que tanto me gusta es simpático.

        Hoy me dio por ponerme un poco celoso pensando si a mis espaldas se estaria viendo con un joven. Ja, jajaja.

        A mí que coño me importa, si no es mí esposa; la ayudo, pero no la mantengo, no vive conmigo y le llevo la barbaridad de 43 años.

        Deja hacer una declaración solemne.

        Cuando salga de mí apartamento puede hacer lo que le dé su realisima gana.

        • Orlando dice:

          Paqui. El chisme y la sabrosura

          Yo: Oye, ?Por fin tu amigo cuadra con la cuencana y se limpia su fama de gay? Je, je

          Mí amigo:
          Jejeje
          Anoche se dieron besos en los labios 5 veces en su casa
          Viendo películas
          Claro yo empujando pues la cuencana también es tímida jiji

          Yo:

          Bueno. Algo es algo. Considerémos que se limpió en un veinte por ciento. Segundo paso, darle su buen pingazo,. Ja, ja, ja. Tercero, vivir con la mujer al menos unos tres meses.

  457. Orlano dice:

    Algo no le está saliendo bien al Socialismo del Siglo XXI.

    Venezuela es el tercer país más pobre de Latinoamérica y el Caribe solo superada por Haití y Nicaragua. Aunque el informe no lo mencione, Cuba debe ocupar, supongo el quinto lugar, detrás de Honduras

    • Orlano dice:

      Y yo, pierdo tiempo y energías leyendo y encojonandome con comunistas idiotas, fanáticos… Ja, ja y me meto a opinar en sus madrigueras. Imbecil que soy. Copio:

      Su comentario ha sido recibido.
      Orlando dijo:
      Los científicos consideran que el Coronavirus se origina, lo mismo que la anterior epidemia desatada en esa nación, a qué los chinos comen de todo, desde murciélagos hasta ratas y otros animales salvajes, pero si algunos se sienten bien culpando a los EE UU nada ni nadie les puede quitar esa dicha.

  458. Orlando dice:

    Los cibercombatientes -con Patricio Montesino a la cabeza- que andaban emocionados en Cubadebate repitiendo que China sería (o ya se convirtio) en la Primera potencia mundial, descorazonados, creen que los EE UU les inoculó ese virus para ganarles la partida.

    Un cubano americano que vivió en China narra:

    La inmensa extensión del país vive en chozas, no calza zapatos, vive de una agricultura atrasada donde aún siembran arroz en pantanos, comen pobremente, conviven con los animales, apenas se bañan una vez por mes, ausencia de dentaduras, indigencia y pobreza extrema. Eso no existe en ningún barrio pobre de EEUU. El dólar y el inglés son bienes indispensables para las economías y la comunicación entre países y lo será por muchísimas más décadas.

    EEUU es creador, impulsor y cabeza de cada nuevo movimiento cultural y de todos los derechos, es el modelo a seguir de cada nueva generación, es el paradigma del desarrollo, tecnología, moda, música, es militarmente la primera potencia y aún es el sueño del éxito económico para millones de seres humanos incluso de países del Primer Mundo.

  459. Orlando dice:

    Comenta Edu:

    Infiero que nunca has hecho nada, ni lo harás, … para agredir a Cuba.

    Material, físicamente no. Pero como me la paso en el Blog de Paquito, entretenido, sobre todo ahora jubilado, y ustedes consideran el ciberespacio un nuevo campo de batalla, estoy seguro que me tienen en la lista de los saboteadores y enemigos del pueblo. Je, Je Je.

  460. Orlando dice:

    La chiquilla es increíble.

    ! Cómo se sale con la suya!
    Hoy, me sentía desbaratado porque entre otros achaques estaba atrapando una gripe. Cuando intenté cancelar nuestra cita a las diez de la mañana, me armó por Whatsapp la de Dios es Cristo.

    La cité en Mac Donalds por dos razones además de que quería verla: para compensarla y para demostrarle que no cancelaba nuestra cita por estar con otra mujer.

    Allí la estaba esperando y miren que lista, con la que sale:

    Si quiere veámonos donde ud. Así descansa
    Y conversamos alli. Lleve las papas y nuggets
    Podemos conversar. Abrazarnos
    Acostarnos un rato y conversar

    Yo:
    Bueno, ganaste de nuevo. Voy para allá. Pero no te propases, ja, ja. No me siento bien

  461. Orlano dice:

    Paqui. Lo que te estoy pasando es XXX.com

    Le escribo:

    Mira. Ayer, en tu momento más álgido de pasión, lanzabas unas exclamaciones !uf! que me tienen, todavía, exitado.

    Una adición formidable a tu ya, riquísimo, repertorio. Ese vídeo audio, me hace falta que lo repitas.

    Ja ja. Abrazos

  462. Orlando dice:

    Yo:

    ?Tienes idea de la frase que me tanto me impactó?

    Ella: No. No recuerdo haber dicho nada nuevo.

    Yo: Pues vas a tener que hacer memoria. Lo sabroso es la espontaneidad.

  463. Orlando dice:

    Cubadebate sigue alimentando la teoría conspirativa de que los EE UU se encuentra detrás del Coronavirus para que su gente tenga algo transcendental entre manos ; ya que se tienen que matar para conseguir papel sanitario , jabón, pasta de dientes, alimentos, bombonas de gas, medicinas, gasolina y en que montarse cuando tienen que transportarse de un sitio a otro.

  464. Orlando dice:

    ASALTAN Y MATAN, EN CUBA, AL HIJO DE LA EMBAJADORA CUBANA EN PANAMÁ

    Mientras, la misma embajada promociona los “altos niveles de seguridad en Cuba”

  465. Orlando dice:

    Paqui. No te escandalices que ya eres adulto.

    Tengo tremendas ganas de cogerte. Haberlo hecho sintiéndome mal de la gripe, ja, ja, ja, ahora me desespera de ganas de hacerlo bien.

    Ella: Jajajaja si q rico.

    Yo: Te tuve desnudita debajo de mí y por la maldita gripe no pude aprovechar al máximo esa oportunidad tan grata. Mañana es mí desquite.

    Ella: Jajajaja

    Yo: Y después quiero invitarte a almorzar pollo apanado al Batán. Me parece que es lo más rico disponible. Si no en el Batán en algún lugar de la Remigio Crespo.

  466. Orland dice:

    ETECSA, nuestra principal proveedora de servicios de Internet va a ofrecer unas excelentes promociones donde te cobra y ya

  467. Orlano dice:

    Cubadebate rebate las patrañas del enemigo con la verdad.

    Mi comentario ha sido recibido.

    Orl dijo:
    Los enemigos de nuestra Revolución pretenden presentar en Cuba un escenario de violencia y caos cuando vivimos en un mundo de paz, desarrollo y tranquilidad social. Aquí no se le ocurre, como en otras repúblicas bananeras a ningún depravado con SIDA violar a una niñita de ocho años. Mucho menos la gente le va pa arriba y se enfrentan a la autoridad que intenta evitar que se tomen la justicia por su mano. Nadie se dedica a pintorretear los bustos de nuestros próceres. No le entran a puñaladas a un joven universitario pa quitarle un celular. Nadie trató de apoderarse de las mercancías de los estantes del Mercado de Cuatro Caminos. Todo el mundo pasó por la caja a pagar y dio propina. Eso de que una mujer canadiense amanezca desparratada en la basura ocurrió en Haití o en Honduras, no en Cuba. Apenas tenemos accidentes de tránsito. A nadie le cae el balcón de un edificio en ruinas en la cabeza.

  468. Orlano dice:

    Pinché, leí …y hasta ahí pude llegar.
    Los comentaristas lo van a hacer talco.

    Copio:

    Dspués de año y medio, el gobierno de Maduro está más sólido en el poder.
    —-
    Hablo sin el enojo que senti hace unos dias cuando borró lo que ya me habían publicado, Harold Cardenal, como analista político no vale nada.

    ?De qué fortaleza habla cuando el salario ronda los cinco dólares y el número de exiliados va a superar al de una nación en guerra como Siria?

    Juan Guaidos lo desafío de que no tenía esféricas para arrestarlo y se hizo el loco.

    Maduro lo que está cada día es más cerca de conducir a Venezuela a un final apocalíptico.

    ?Harold cree a Maduro capaz de impedir que un imperio como los Estados Unidos terminé por sacarlo del poder, de una u otra manera?

    Su única esperanza es que Trump no sea reelecto.

    Saludos

  469. Orlano dice:

    Ella:
    Podemos ir a comer camarones. En la marisquería donde ud dice q esos señores nos vieron raro. Pero ud q quiere comer

    Yo: A ti. Lo demás, me da igual.

    Ella: Jajajaja.

  470. Orlano dice:

    Cubadebate se toma su tiempo en actualizar la cifra de muertes por coronavirus. Por lo general se mantienen ,estimo, entre 959 y
    1 200 muertes atrás. A ellos, lo que les gusta es darle a lo malo que es Donald Trump, Bolsonaro y Jeannine o como se llame la boliviana esa feita.

  471. Orlando dice:

    Seré paranoico. Pero si yo fuera Esteban Morales, estaría atento no me pasen algún virus en una transfusión.

  472. Orlano dice:

    Deja revisar los precios a ver si ayudo a Paquito para que se compre un auto en Cuba.
    A ver::
    Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja.

  473. Orlando dice:

    Anótenme en mí récord una baja en combate hoy en el Oasis. Una piedra en el camino, ja, ja. Me puse nervioso y eso, se sabe es fatal. Además, tanto, dice el refrán, va el cántaro a la fuente hasta que se rompe. Avaricia. Si ya son 67 años cumplidos, necesito tomar al menos dos días o quizás tres de descanso jajaja, para recargar baterías. La chica, un encanto. Preciosa, dulce, paciente, aunque no muy hábil para levantar un muerto caído.
    Tengo su teléfono. Ya le dije que cuando regrese a Cuenca, va a tener noticias mías, que eso, ja, ja, ja, no se va a quedar así. Esa humillación yo me la voy a desquitar bien desquitada. Ella va a saber quién soy yo..je, je, je

  474. Orlano dice:

    Salí del Oasis sufriendo una aplastante derrota ante una chiquilla de 22 años que desnudita, cortaba la respiración. ! Qué tragedia!

    Lo narro por:

    Uno:

    La vida, como dijo Celia, es un carnaval. Y
    los buenos choteadores nos reimos de nuestros propios descalabros.

    Dos:

    Fue sólo una situación coyuntural.
    Hoy perdi solamente una batalla, pero voy a seguir esta guerra de sexos hasta la muerte.

    Tres:

    La encantadora chica me dio su teléfono para permitirme realizar más adelante , cuando ella regrese a Cuenca, un acto de reivindicación machista que va a ser historia en los anales de la puteria. Je, Je.

  475. Orlando dice:

    Échense esto y no lloren. Ja, Ja, Ja.

    ! Bellísima narración de lo que es Cuba por el luchador antiimperialista argentino Atilio Borón!

    Somos:

    Ernesto Lecuona y Buena Vista Social Club.
    Chucho Valdés y Daniel Barenboim. Omara Portuondo, Polo Montañéz y Benny Moré junto a Pavarotti, Plácido Domingo o John Lennon y Los Beatles. Alicia Alonso bailando con Nureyev; la “Colmenita” y los “Van Van”. Cuba es son, salsa, es Compay Segundo, la Nueva Trova; es Silvio, es reguetón, es cumbia, es jazz, es guaguancó, es rumba, es bolero.

    Nota:

    . ?Y dónde se quedo Celia Cruz, Celina y Rautilio, Orlando Contreras, Lupe, Meme Solís, la Yiyiyi y otros?

  476. Orlano dice:

    Yo:
    Mira. Cuando vengas compramos un celular que te permita estar conectada.
    —–
    No. Ud no decide por mi.
    ——–

    Tu decisión. Pero si mañana me da una zirimba y te falto, vas a decir; !Coño! !Que tonta fui! Me ofreció un celular, se me fue del parque y estoy pasando trabajo sin comunicación con este aparato viejo de mierda. !Jódete por cabezona! Je, Je, Je.

  477. Orlando dice:

    Que el argentino ignore a las glorias de la música cubana que escogieron el exilio es todavía pasable. Pero que Cubadebate lo admita no.

    Mí comentario ha sido recibido.

    Orl dijo:
    ?No le faltó Celia Cruz, la Sonora, Orlando Contreras, La Lupe, Celina y Rautulio y otros?

  478. Orlando dice:

    Excelentes croquetas de ave para el cubano . De ave ..rigua

  479. rE dice:

    mira paqui, para que no te enganen mas ni enganes tu mas al pueblo de cuba, estas son las razones por las que no hay nada en los mercados, han hundido al pais por 60 annos .

    https://diariodecuba.com/cuba/1582468693_11960.html

  480. Orlando dice:

    ¿Cuánto tiempo se requiere que D-C siga sin resolver nada para que todos se den cuenta que es simplemente un hablador de mierda?

  481. Orlando dice:

    Graziella Pogolotti nos explica que el dinero no lo compra todo. Para todo lo demás y para incentivar el consumo desproporcionado está la Máster Card.

    Yo tengo tres. Las suelo sacar todas al mismo tiempo en un bar de la Calle Larga- ahí no se aceptan pagos con tarjeta, solo efectivo. Lo sé, lo hago solo, como dicen en Cuba, para especular. Y créanme que con esa técnica logro muchísima aceptación entre las chicas. Ji, Ji, ji.

  482. Orlando dice:

    Muy cierto, tiene razón Bernie Sanders. 

    Fidel nos enseñó a leer . La Efe con la i, Fi. La De con la E y la Ele, Del. ¿Qué dice? Fidel.
    No se oye: Fidel. Más alto: ¡Fidel, 
    Fidel, Fidel!
    Que se vaya a tomar por culo Bernie Sanders su socialismo y su Fidel.
    Un montón de gente  apoya  este tipo de comentarios.

    JI JI JI JI 

  483. Orlano dice:

    Le escribo a mí pequeño, de los tres, el más a la izquierda. Hola. ?No votarás por Bernie, eh? Je, je, je

    Respuesta:
    No. Trump

    Yo: Je, je, je

  484. Orlano dice:

    Mí comentario ha sido recibido.
    Orlando dijo:

    Gracias Atilio. Y cuando venga a Cuba inviteme a comer frijoles y tostones, cerdo en lonjas, cordero asado, langostas y pescados rellenos de camarones. Ya, ya . Ni siga, ni siga, que me está entrando hambre.

  485. Orlando dice:

    Que no funcioné como debe ser con una muchachita que me gustó más que todas las que ví en el Chicas Chicas y luego en el Oasis, por dos horas buscando la de mis sueños es, como la canción de Sabina, je, je:

    “como si me quisiera gastar el destino una broma macabra”

    Y hasta hoy, ella no ha leído mis Whatsapp. Espero a ver, pero temo que para los seres condenados a Cien Años de soledad, no habrá una segunda oportunidad sobre la tierra, es decir, sobre la cama.

  486. Orlando dice:

    Cómo una conocida ranchera mexicana, no hacen otra cosa que ” llorar, llorar y llorar”. A ellos, que les gusta tanto citar al Che, ?no recuerdan aquello que dijo el guerrillero de que esa guerra era a muerte.

    Dice Randy Alonso:

    Doce millones de dólares es el costo diario a precios corrientes del arreciado bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Una cifra que se dice fácil de corrido, pero que es una montaña de billetes.

    El bloqueo ha sido y sigue siendo el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba y para el bienestar de los cubanos.

  487. Orlandor dice:

    Edu.

    Diaz-Canel habla de organizar cursos -entendi concursos- para encontrar sentencias martianas útiles.

    Descubrí una no publicitada que le , o les, va a gustar: impedir a tiempo que se extiendan por América, los Estados Unidos. Je, je.

    • Orlando dice:

      Pravda asegura que se cumplió en el ciento por ciento el Plan de recolección de café, papas, viandas y hortalizas. En el 150% el Plan de producción de carne de res, de cerdo y de aves de corral.

      ¿Pero donde está el café, las viandas y hortalizas? ¿Dónde está la carne?

      A la siguiente semana, nadie pudo decir donde estaba el camarada que había formulado tantas preguntas.

      • rE dice:

        eso me hace recordar aquel cuento que hacia Ronald Reagan, que era en realidad un cuento ruso.

        decia que el comisario de la granja vino a inspeccionar la produccion de papa y le dicen que fue tan grande que si se apilara toda la montana de papas tocaria el pie de Dios.
        el comisario responde que Dios no existe.
        y le dicen que la montana de papa tampoco.

  488. Orlano dice:

    Así me gusta,Edu. El país está prácticamente desabastecido, pero es muy rico vivir con la dignidad de un Martí y de un Maceo. No se rindan. Dale pa la continuidad.

    Peor está Venezuela con 5 millones de gente desperdigada por el mundo.

    Pero Maduro como si tal cosa, nada le va ni le viene , todo es culpa de Donald Trump.

  489. Orlando dice:

    No quisiera ser choteador, pero ese Edu:

    Está de p…!

    Así me gusta,Edu. El país está prácticamente desabastecido, pero es muy rico vivir con la dignidad de un Martí y de un Maceo. No se rindan. Dale pa la continuidad.

    Peor está Venezuela con 5 millones de gente desperdigada por el mundo. Pero Maduro como si tal cosa, nada le va ni le viene , todo es culpa de Donald Trump.

    Saludos.

  490. Orlando dice:

    Copio.
    En eventos celebrados hace más de 15 años en el Palacio de las Convenciones, relacionados todos con la Cultura, siempre estaba presente e invitado especial el señor Atilio. En esos eventos siempre hay esas lonjas de cerdo, palomilla, camarones y langosta. Ese es el país conoce el Sr. Atilio. Así cualquiera defiende el Sistema.

  491. Orlando dice:

    Parafraseando lo que dijo Roosevelt de Somoza, a lo mejor Fidel no fue tan hijo de puta , pero era el hijo puta nuestro. ¡Dios mio! ¡Qué carga! ¡Como lo tuvimos que sufrir durante tres generaciones para que venga el viejo de mierda este a decir que nos alfabetizó.

    No hay que sacar cuentas de cual de ellos mató o robó mas. No podemos permitir bajo ningun concepto que se diga que Pinochet o Videla fueron más asesinos y ladrones que el H de P nuestro.

  492. Orlando dice:

    Anoche sufrí un fuertisimo golpe por una caída accidental. Me hicieron placas en el hospital Vicente P Moscoso, me inyectaron un calmante y me mandaron antiinflamatorios, todo cargado al Estado. Si mañana viniera Lenin Moreno a pedirme agradecimiento, fidelidad, le diría: No seas hijo de puta, que eso no lo pagaste de tu bolsillo.
    Presentar su Campaña de Alfabetización o su salud pública socializada , que nos cobraba con intereses altisimos como un importante logro social cumple el propósito de pasar por alto el infinito sufrimiento que a miles, a millones de compatriotas, ocasionó esa bestia.

  493. Orlando dice:

    A ver, Paqui.

    ? Quién ganará esta batalla?

    Yo:

    Dale. Ven. No seas terca.
    Si no vienes es tu derecho, pero
    si el lunes caes con la menstruación me voy al Oasis. Je, je

    Ella: Vaya. Eso ya es su problema. No tiene q decírmelo

    Yo: Ja, jajaja.
    Si te pones celosa, más rápido te lo digo. Me gusta hacerte rabiar

    Ella: ?Celosa? jajaja.Ud puede hacer lo q quiera con su vida !!

    Yo:. Te quiero. Ven, anda.Lo que quiero hacer con mí vida, es tenerte contenta. Besos

  494. Orland dice:

    Subia las escaleras en direccion a la salida, a obscuras ,a mitad de una pelicula de Salmac Hayek que lo unico que exhibia de interés era su rostro y sus senos, y eso mirándola con ternura porque Dios perdona, pero el tiempo, a ninguno, exceptuandome, logicamente, a mi.
     Je, Je.

    Me desplomé. Con todo mi peso descendi tres escalones en  caída libre, en picada. Di con mis costillas sobre el respaldar de una butaca de una sala de cine del Milenium Plaza. Una caída tan aparatosa como la sufrida ante las cámaras  por nuestro Comandante el Jefe. Si no encendieron las luces y pararon la proyección es sólo  porque no soy tan importante como el imbatible,  pero dos empleados me ayudaron a ponerme en pie cuando logré  recuperarme del dolor.

    Ahora. Ja, Ja. Me doy mi acostumbrado brillo.

    Además  del chequeo, me mandaron reposo, sólo que el Doctor  dejó  a mi criterio si el sexo quedaba incluido o excluido. 

    Todavia no estoy tan decrepito como Panfilo, el personaje de Luis Silva, para cancelar una cita con  una hermosa muchachita  por un simple dolorcito en las costillas que me está, todavía,  matando.

  495. Orlando dice:

    Qué muchachita tan bella!

    Ella:
    De aquí le escribo en la noche
    ,? si.?
    No me escriba. Voy a cambiar de celu con mi hermana.Pero demora en borrar todas mis cosas y pasar mis datos al otro celu.

    Yo: Okey. Mí oferta de conseguirte un cell sigue en pie. Abrazos

    Ella:
    No . Estoy bien así solo le presto mi celu por q tiene buena camara casi como (cámara profesional ) se va de viaje
    a galapagos y le presto para q se tome fotos pero ella me deja el suyo.

    Yo:

    Si. Estás perfecta. A cada rato sin conexión.

    Ella: No lo necesito …. no soy esclava de las redes sociales

    • Orlando dice:

      Échate Edu,este comentario esperando ser moderado.

      Copio:

      Tener que apoyarse en sus recursos para encontrar mujer a miles de kilómetros de distancia porque no pueden alcanzarla en su tierra…comenta Pedro Pablo Morejón en Havana Times.
      —-
      Jajaja. Pedro Pablo.
      Bienvenido al mundo de las expectativas razonables.
      Abre tu mente y ponte en mis zapatos.
      Con todo respeto a ver si me pasan el comentario. ?Que mujer que valga la pena pudiera alcanzar este ancianito de 67 años al que le gustan las chicas de 18 a 20 viviendo en la Florida con un retiro de
      $ 1 200.00 que en este país es tres veces el salario básico integral?

      • Orlando dice:

        Por otro lado, aseguró que el nuevo coronavirus que ha matado a más de 2.700 personas es una “cepa biológica” para atacar a China y otros países, según “elementos” que no mencionó.

        “Ya hay muchos elementos que se ven que pudiera ser una cepa biológica para atacar a China, y por lo tanto al resto de los países”, dijo.

        Por ello, informó que existe un plan para enfrentar el “ataque” del nuevo coronavirus, el cual asegura que puede ser parte de una “guerra biológica”.

  496. Orlando dice:

    En la  foto que saca Cibercuba, yo veo a cuatro simpáticos viejitos  que leen el Granma dejándose “tupir” de arriba abajo.
    Pero si prestamos atención 
    la cara de “emoción ” de Chequera en esa foto, demuestra que no se vive del cuento y que lo que diga Granma sobre la Constitución; a él, le tiene sin cuidado.

  497. Orlando dice:

    Ben Anson no entiende porque se irían a otro país para conseguir a alguien que solo busca cosas materialistas y mucha plata.

    A ver si por casualidad se me permite en este medio explicar mi punto de vista.

    Mi amiguita con privilegios , un encanto de chica, me permite disfrutar de su belleza, no se hace ascos por mi piel cuarteada, disfruta el momento y dice, aprender de mi experiencia en la vida.

    Yo disfruto, sin permitirle abusos, resolviendo sus carencias materiales. Ropas, zapatos, comidas, distracciones. Ahora no veo el momento de ayudarla a que compre una tele.

  498. Orlano dice:

    Encojonaisima entrada en la Joven Cuba! Se la voy a recomendar a Paquito.

  499. Orlando dice:

    China no ha dicho que el virus fue creado en USA. China tampoco culpó a la CIA de los disturbios políticos en Taiwán, , ja, Ja. Pero el MINREX de la isla emitió una declaración contundente en contra de la intromision de los EEUU en aquellos asuntos. Están enfermos

  500. Orlando dice:

    Circles Robinson o como se llame el administrador de Havanatimes es demasiado conservador y anticuado para permitirme responder la pregunta de Ben Anson. Solo intentaba exponer mis razones, pero a ellos les gusta cocinarse en su propia salsa.
    ¿Acaso es estupido, como afirman dos ingenuos señores que ven el mundo con orejeras venir a otro país y tener la dicha de conocer a una chica para la cual la compañía de este viejito le viene de maravillas con la finalidad de aliviar penurias económicas, que, como le dicen a Panfilo para joderlo los impertinentes de Aguaje y Chequera, en Vivir del Cuento, rozan la mendicidad. Je- Je
    Su Blog se le ha ido quedando sin comentaristas.

  501. Orlando dice:

    Me da risa el chiste, porque a un amigo muy enamorado que se entretiene enamorando mujeres por internet, Whatsapp o Facebook, antes de ir a Cuba, esa situación le ha pasado un montón de veces. Tres veces en una semana.

    El gringo de la caricatura le escribe a la chica:
    !Que bonita eres!
    Y esta, desde su celular, le responde:
    Gracias. ?Me puedes mandar una recarga?
    Ja jajaja.

  502. Orlano dice:

    Consejo no solicitado.
    Ya ese negocio no rinde ningún provecho, por una vez en sus vidas, sean un poco prácticos. Retiren a su personal médico por las buenas o tendrán que irse por las malas como salieron de Brasil, Bolivia y luego, de Ecuador. Dejen de dárselas de benefactores del mundo y no jodan más que lo que han originado en Venezuela es un caos humanitario de dimensiones bíblicas que les está, también, pasando factura. Esos medicos hacen falta en Cuba para hacer frente a la epidemia de Coronavirus que los está rondando.
    Aparte, la ambición de Maduro, me va a costar plata. Me explico. Voy mañana a tener que usar los servicios de un urólogo privado. La salud pública de Ecuador está colapsada por la cantidad de venezolanos, venezolanas y venezolanitos, para usar la manera de hablar de ese tonto, que están llegando enfermos a este país. De 8 pacientes, me explicó hoy la doctora, 6 provienen de Venezuela. Están escapando de la tirania cubana-bolivariana famélicos, anémicos y sufriendo diez mil achaques . Ese es el beneficio logrado de la colaboración fraternal con esa isla puta, como dice la canción de Frank Hernández.

  503. Orlando dice:

    No habrá llegado aun, pero…

    Yayi dijo:

    q deben cerrar las fronteras áreas y seguimos recibiendo cuanto turistas viene ,,no queda mucho para q entre el virus a cuba.

    Adolfo dijo:
    Me preocupa la ausencia de preparación con medidas oportunas en las diferentes entidades del país. Esta epidemia es grave y a nivel social aún es baja la percepción de riesgo.

    Masiel dijo:

    ¿Por qué nuestro Gobierno no cierra las aduanas como medida preventiva? Si esa es la única forma de entrada del virus. ¿Porque siguen entrando vuelos con turistas? ¿No creen que es mejor prevenir que tener que lamentar? Aunque hagan un control a cada pasajero no es suficiente.

    Abdala dijo:
    hay q tener en cuenta q los síntomas son tardíos y puede entrar el virus en una persona aparentemente sana.

    Es cierto q el turismo nos da divisa pero más se gastaría enfrentando la enfermedad y peor aún vidas humanas, bien se podría ya empezar a tomar medidas más drasticas…Veo cierta tibieza, quizás no se quiera alarmar a la población pero guerra avisada….y cuando veas las barbas d tu vecino arder…..

    • Orlando dice:

      Otros comentaristas están alarmados. No hay jabón, y la higiene ayuda a evitar el contagio. Ni hablar de protectores. La gente vive aglomerada: ómnibus, colas, etc. Se pueden esperar tres cosas. Una:. El virus va a entrar.
      Dos: Se van a ir del parque miles de personas. Tres: El gobierno va a descaradamente ocultar el desastre sanitario.

  504. Orlano dice:

    Los de Cubadebate se creen que la gente es tonta.
    Su comentario ha sido recibido.
    Orlano dijo:
    Terrible relato de la vida en Corea del Sur. ?Y cómo es la vida por encimaa del Paralelo 38?

  505. Orlando dice:

    Me río. Pero ya está en Guayaquil. La situación está espantosa.

    Definitivamente, en Cuba va a entrar.

    Copio:

    Hasta el 22 de febrero, en el edificio donde vivo en La Habana Vieja, han estado hospedados en dos aptos, en grupos de 8 cada vez, turistas chinos, canadienses, coreanos y japoneses. La doctora de la familia y la enfermera, vinieron diariamente a tomarle las temperaturas sin utilizar ningún medio de protección, lo que es exponer a un alto riesgo a dos profesionales de la salud.

    La muchachita:

    Ya . Q mueran lo en q tengan q morir

    Yo:

    Jajaja. Coño. No seas tan dura de sentimientos.

    Ella:
    Q ganó lamentándome. hay q cuidarse y ya.

    Yo: Lo sé. No hay nada que tú y yo podamos hacer, solo protegernos mutuamente. Cuando vengas a hacerme el amor traete dos tapabocas, please. Jajaja jajaja jajaja.

    Ella:
    Ja ja jaa ok

  506. Orlando dice:

    Esto no es una barricada, esto no es Facebook, repitió por dos veces.
    —–
    A ese señor, Rafael, de la revista Temas, le gusta repetir sus frases. Cuando lo escuchabas disertar, hace más de 30 años caias sobre la mesa del salon de conferencias derrumbado. Es un remedio infalible contra el insomnio.
    Entonces, solia repetir una frase a los economistas que le escuchabamos disertar . Dije disertar, el que desertó , hastiado de gente como el , fui yo.
    Repetía , el muy cargante:
    “Yo soy politólogo”

    • Orlando dice:

      Mónica Baró a diferencia de Paquito, sabe escribir, es una jodedora,dispara duro y al parecer, no he visto muchas fotos suyas, está muy buena. Ja, jajaja

  507. chiquitica chancleta vieja dice:

    PACO A BESARSE FRENTE AL iCRT PARA PROTESTAR POR LA CENSURA A LA PELICULA GAY QUE SE VIO EN LA TV. TE ATREVERAS, O SERA QUE HAY QUE BESARSE EN EL LUGAR OPORTUNO Y EL MOMENTO ADECCUADO COMO HA DICHO LA CHINA RAUL.

  508. Orlando dice:

    No hay novedad , señora baronesa

    Copio:

    En un día, mató 108 personas, un número horrible, pero en el mismo día el cáncer mató a cerca de 26,283 personas, los problemas cardíacos mataron a 24,641 personas, la diabetes a 4,300 personas y el suicidio en ese día tomó 27.7 veces más personas
    que el virus COVID-19.
    —-
    Pero si yo no me quiero suicidar, controlo mi nivel de azúcar que mantengo sbajita, me chequeo la presión arterial que por suerte es la de un bebé, me hago análisis para ver mis parámetros y estos no indican que tengo cáncer, mi PSA está bajo, ?No me debo preocupa por el Cononavirus?

    • Orlando dice:

      Hay periodistas estupidos.

      Copio:

      En un día, mató 108 personas, un número horrible, pero en el mismo día el cáncer mató a cerca de 26,283 personas, los problemas cardíacos mataron a 24,641 personas, la diabetes a 4,300 personas y el suicidio en ese día tomó 27.7 veces más personas
      que el virus COVID-19.
      —-
      Pero si yo no me quiero suicidar, me ocupo de mantener mi nivel de azúcar bajita, me chequeo la presión arterial que por suerte es la de un bebé, me hago análisis para ver mis parámetros y estos no indican que tengo cáncer, mi PSA está bajo, uso cinturón de seguridad en los ómnibus, tengo sexo protegido, me cuido para que no me asalten

      ?No me debo preocupar por el Cononavirus?

  509. Orlano dice:

    Este comentario, recibido es para joder llevando la contraria.

    Orl dijo:

    Estoy de acuerdo en que censuren esa escena de la foto. Diganme anticuado. Pero se están dando un besote demasiado apasionado ese par de machos, en lugar de hacerlo con una mujer, como Dios manda. Tengo dos hijos varones pequeñitos . Si ven ese beso van a pensar que ser gay es muy cool.
    !Y luego, no los enderezo por el buen camino ni a palos!

    • Orlando dice:

      Un  buen chiste 

      El tren del comunismo se estaba deteniendo. Dijo Lenin: ¨Pongan a todo el mundo a empujar¨

      Pero luego volvió a detenerse. Dijo Stalin: ¨Tiren un millón de personas a la caldera.como combustible.¨ El tren volvió a funcionar

      Y al poco rato, volvió a detenerse. Dijo Brezhnev: ¨Muévanse de un lado a otro para que el tren se menee y parezca que anda¨.

      Y luego llegó Gorbachov y dijo: ¨Boten esta mierda y compren un tren japonés¨

  510. Orland dice:

    Un  buen chiste 

    El tren del comunismo se estaba deteniendo. Dijo Lenin: ¨Pongan a todo el mundo a empujar¨

    Pero luego volvió a detenerse. Dijo Stalin: ¨Tiren un millón de personas a la caldera como combustible.¨ El tren volvió a funcionar.

    Y al poco rato, volvió a detenerse. Dijo Brezhnev: ¨Muévanse de un lado a otro para que el tren se menee y parezca que anda¨.

    Y luego llegó Gorbachov y dijo: ¨Boten esta mierda y compren un tren japonés¨

    • Orland dice:

      El medico me lo mando por problemas con la orina.
      Pero va a ser de p…queridos amiguitos

      El tramiento con tamsulosina produjo una mejoría estadísticamente significativa en la función eréctil, en el deseo sexual y en la satisfacción coital en pacientes con síntomas de las vías urinarias inferiores asociados con hiperplasia prostática benigna.

  511. Orlandor dice:

    Su comentario ha sido recibido.
    Orl dijo:
    Perdón. Pero las enorme gravedad de una epidemia que comenzó hace apenas dos meses, y que ya se ha logrado llevar a la tumba a unas 3.000 personas con más de 87.500 casos reportados en una sesentena de países, y que recién comienza a expandirse, no se puede ignorar. Eso es periodismo del malo…
    Cómo todo lo que hace Cubadebate.

  512. Orlando dice:

    Maricola cuando besa
    Es que besa de verdad
    Y a ninguna le interesa besar con frivolidad

    El beso, el beso, el beso en la tele
    Lo lleva la hembra muy dentro del alma
    Le puede dar usted un beso en la mano
    O puede darle un beso de hermano
    Asi la besara cuanto quiera
    Pero un beso de amor
    No se lo da a cualquiera

    Maricola cuando besa
    Es que besa de verdad
    Y a ninguna le interesa besar con frivolidad
    El beso, el beso, el beso en la tele
    Lo lleva la hembra muy dentro del alma
    Le puede dar usted un beso en la mano
    O puede darle un beso de hermano
    Asi la besara cuanto quiera
    Pero un beso de amor
    No se lo da a cualquiera

    Es mas noble yo le aseguro
    ha de causar la mayor emocion
    Ese beso sin ser puro
    Que va envuelto en una ilusion

    Paqui
    ?Qué te parece esta canción?

  513. Orland dice:

    La chica me pide un adelanto. Los de Havanatimes me dirán estúpido y critican este tipo de relación
    !Qué no jodan! Me está haciendo feliz. Una muchachita deliciosa y además súper noble.

    “Comprenda q yo también hago mis cuentas y por eso necesito el dinero”

    Yo:

    Okey. Ya te dije que te voy a resolver. Ja jajaja. Soy un çaballero. Uno de esos mayores que te abren la puerta y te mandan flores. ?No confías en mí palabra?

  514. remoraEnamorada dice:

    paqui, el precio anormal y abusivo que le impone el gobierno a los automoviles que pueden comprar los particulares, por fin es para resolver que?

    la leche de los ninos

    los baches de la calle

    el transporte de la poblacion

    evitar los derrumbes

    mejorar la economia

    porque esos parametros querian resolverlos tambien con la langosta, los tabacos (los buenos, los que se fumaba el primer secretario del partido que mas nadie podia fumar), la salud gratuita, la educacion, para que carajo es? porque nada de eso han podido resolver, todo esta de mal en peor

  515. Orlano dice:

    Me parece que está al producirse un estallido social. No se puede vivir con tantas carencias ni descaro

  516. Orlano dice:

    La prensa de Cuba disimula para no comunicar que esa epidemia, por lógica, va a entrar. No quieren aterrorizar a gente ya desesperada por resolver jama, medicinas, transporte, etc etc. Por Edu no lo hagan. Ja, jajaja. No se preocupen que Edu es un patriota que aspira a emular con Maceo, Martí, y Máximo Gómez, él aguanta lo que le pongan y pide todavía que le den más.

  517. Orlando dice:

    A esto que narra Catalejo, agrégale esa epidemia.

    “desde que te levantas es corriendo detras de la guagua -ómnibus – que no paran, van llenas. Los revendedores hacen colas en diferente lugares, compran al por mayor desgracia de otros. Un dia cualquiera te puedes encontrar un dependiente del Estado perdiendo el tiempo en el mostrador, o con sus celulares
    Como les pagan el mismo salario, no tienen iniciativa de nada . A veces ni se percatan que usted está frente a ellos esparando que lo atiendan. Hay muchas tela por donde cortar ese bloqueo interno que nos desgarra, nos hace daño a nosotros mismos. ¿Hasta cuando las cosas malas que nos hacen daños las vamos a permitir? El sabado pasado estuve desde las 7:55 AM hasta más de las 11.00Am para comprar pollo, en el mercado de 3ra y 70 y la cola era inmesa. La gente tomaba fotos, los extranjeros se asombranban de la cola.
    Un día cualquiera en la Habana, es tan intenso que nadie se lo puede imaginar

  518. Orlando dice:

    A esto que narra Catalejo, agrégale esa epidemia.

    “desde que te levantas es corriendo detras de la guagua -ómnibus – que no paran, van llenas. Los revendedores hacen colas en diferente lugares, compran al por mayor desgracia de otros. Un dia cualquiera te puedes encontrar un dependiente del Estado perdiendo el tiempo en el mostrador, o con sus celulares
    Como les pagan el mismo salario, no tienen iniciativa de nada . A veces ni se percatan que usted está frente a ellos esparando que lo atiendan. Hay muchas tela por donde cortar ese bloqueo interno que nos desgarra, nos hace daño a nosotros mismos. ¿Hasta cuando las cosas malas que nos hacen daños las vamos a permitir? El sabado pasado estuve desde las 7:55 AM hasta más de las 11.00Am para comprar pollo, en el mercado de 3ra y 70 y la cola era inmesa. La gente tomaba fotos, los extranjeros se asombranban de la cola.
    Un día cualquiera en la Habana, es tan intenso que nadie se lo puede imaginar

    • rE dice:

      pobre pueblo de cuba, Edu y sus amiguitos lo han llevado a esta miseria patriotera. No pueden soltar, lo saben, porque no hay como pagar tanto dano a un pobre pueblo rumbero.

  519. Orlando dice:

    ” muchos ya empiezan a jaranear con la posibilidad de criar cerdos en las bañaderas porque las experiencias cuentan, y el cubano sufrió mucho en los 90, buscando esas alternativas para sobrevivir. Yo te digo, honestamente, espero que no tengamos que llegar a eso, pues no sé lo que va a pasar”.

    • Orland dice:

      La vida es bella.
      Me encontré esta mañana con la jovencita en la puerta del laboratorio. Le cancelé la cita de hoy por terribles dolores tras haberme golpeado la caja torácica, dolores que aun no han cedido del todo y me pidió un adelanto. Una pequeña suma, menos que la vez anterior. Es una chica muy medida.
      Fue con su ropa de hacer ejercicios y su eterna mochila a la espalda.
      Logré hacer que sonriera
      “Estas muy linda, aunque disfrazada de machito”
      Le di el sobre donde ocultaba los billetes para no despertar suspicacia entre los presentes.
      Si está gente tan conservadora y chismosa ven a una joven linda recibir dinero de las manos de un ancianito con cierto aire de gringo y un sombrero ladeado a lo Humphrey Bogart en Tener y no Tener, pueden desarrollar pensamientos sumamente maliciosos.
      ¿Pa donde vas ahora?
      A trabajar con mi mamá.
      “Bueno. No me pongas los cuernos”.
      “Usted, contestó mientras pegaba la vuelta, es quien me los pone a mí ”
      Je Je je.

      • Orlano dice:

        La vie est belle.

        Me encontré por la mañana con la jovencita en la puerta del laboratorio. Le cancelé la cita de ayer por terribles dolores tras haberme golpeado la caja torácica, dolores que aun no han cedido del todo y me había pedido un adelanto. Una pequeña suma, menos que la vez anterior. Es una chica muy noble.

        Fue con una sudadera, de hacer ejercicios y su eterna mochila a la espalda.
        Logré hacer que sonriera
        “Estas muy linda, aunque disfrazada de machito”
        Le di el sobre donde ocultaba los billetes para no despertar suspicacia entre los presentes.
        Si está gente tan conservadora y chismosa ven a una joven linda recibir dinero de las manos de un ancianito con cierto aire de gringo y un sombrero ladeado a lo Humphrey Bogart en Tener y no Tener, pueden desarrollar pensamientos sumamente maliciosos.

        ¿Pa donde vas ahora?
        La miré a los ojos y me sostuvo la mirada para demostrarme sinceridad.

        A trabajar con mi mamá.
        “Bueno. No me pongas los cuernos”.

        Nos despedimos a la manera cuencana, rozándonos ligeramente las mejillas, pero sin besarnos. Un besote dado en el lugar inconveniente puede desatar una tormenta.

        “Usted, contestó mientras pegaba la vuelta, es quien me los pone a mí ”
        Je Je je.

  520. Orlano dice:

    Maria Elena dijo:
    Donde comprar nasobucos en Cuba? Medida sencilla y ya ahí fallamos, en el mundo todos los q desean protegerse los usan, no es q sea alarmista pero de entrar el virus al país todos necesitaríamos usarlo y donde están.Agua y jabón?, ni siquiera gel para lavar nuestras manos.Aglomeración en el transporte, escasea de medicamentos y alimentos y escasa educación ambiental…..por favor, de entrar el virus al país ni se sabe q podría pasar.Paises desarrollados, del primer mundo tienen una alta tasa de mortalidad, con nuestra población tan envejecida y pocos recursos si tenemos y debemos estar muy preocupados.Todo lo dicho es cierto, espero me publiquen.Buen día.

  521. Orlando dice:

    Las aduaneras del Aeropuerto Internacional Frank País de la ciudad de Holguín estaban haciéndose selfies con las mascarillas puestas y con una actitud poco seria ante una enfermedad que ha dejado miles de
    muertos.
    —–
    Están muy buenas. Si yo me empatara con una de ellas, por hacese la simpática, la iba a poner a gozar. JE JE jeje.

  522. Orlando dice:

    comentario ha sido recibido….y son tan estúpidos que seguro lo publican.
    Orlando dijo:
    De acuerdo por completo con la autora de esta brillante entrada. Felicidades por poner los puntos sobre las íes.
    La propaganda manipuladora de nuestros enemigos, dirigida por la Mafia de Miami pretende que aceptemos la mentira que el pueblo está desesperado por la escasez de alimentos, medicinas, artículos de limpieza…

  523. Orlandor dice:

    Durante un acto oficial, Nicolás Maduro expresó que todas las mujeres venezolanas deben tener seis hijos, bajo el pretexto de que la patria debe crecer.

    Je Je Je Je.

  524. Orlando dice:

    Orlando dijo:
    Espero con ansiedad y cruzo los dedos para que se cumplan las predicciones del señor de Oro sobre el Super Martes, que no pase, por Dios, lo ocurrido con Evo Morales en Bolivia. De paso, si fuera tan amable. No sé si invertir en Bitcoins, Litecoin, Eterium u otras criptomonedas y desearía conocer sus pronósticos.

    Manzanillero dijo:
    Usted quienquiera sea, no merece respuests. Solo le quiero decir que Evo si,si,si,si ganó las elecciones. Lo que le dieron a Evo fue un golpe de estado patrocinado por esos mismos grupos de fascismo y de odio que Oro ha mencionado reiteradamente. Evo ganó limpiamente las elecciones, y los que se atreven a burlarse de un acto de brutal violencia contra el pueblo boliviano como usted hace, son todos unos sinvergüenzas

    • Orlando dice:

      Digo lo de invertir en criotomonedas para joder a De Oro que hace poco escribió del tema. A propósito, hay un libro sobre criotomonedas en librerías que sólo un tonto compraria. El cubano que lo escribió es ingeniero , como De Oro, pero no de minas, de aviación. Cuando no llegamos, como dijo Máximo Gómez, nos pasamos.

  525. Orlando dice:

    Dos preguntas

    Una:

    ¿Por qué Paquito no ha lanzado un comentario sobre el temita de su agrado?

    Imitando se estilo ampuloso, me imagino algo así:

    Si esos homofobicos retrógrados del ICRT no llegan a retractarse, la Comunidad LGBTI hubiera armado tremendo besuqueo de protesta en la Rampa habanera. ¡Prefirieron pedir disculpas y volver a proyectar la pelicula para no ver el espectáculo de todas esas mariconas dándose la lengüita.

    Ja ja ja. La segunda pregunta queda pendiente.

  526. Orland dice:

    !Pobre de los ancianos, vuelto locos en medio de esta crisis del capitalismo globalizado en su fase terminal, como nosotros!

    Miren al viejito Sanders cómo se contradijo: Que si Fidel fue bueno, que si Fidel fue malo.

    Genial, la idea de Luis Silva de usar como protagonistas de Vivir del Cuento a cuatro viejitos cagalitrosos. Humor negro
    ! Como sufrimos!

    En unas cinco horas, para poner un ejemplo, cae en esta cama desde donde ahora escribo mí muchachita y me tengo que meter en la cabeza una y otra vez que ya le pagué, que solo debo invitarla a comer por cortesía.

    En el Oasis, una vez, pagué doble: al entrar a la habitación y luego a la salida.

    Ahora viene lo bueno. ?Que me haría yo, viviendo en un país atribulado como Cuba ?

    Los de la Tercera Edad, allá, están vuelto locos.

    En un mismo establecimiento se les obliga a pagar por el consumo en dos monedas distintas.

    ?En qué moneda pagaría yo la tarifa a una cubanita? ?En pesos, CUCs, dólares, euros o le paso una tarjeta magnética? Y si me mudo a Venezuela la cosa se pone peor porque allí usan, además, el Petro.

    !Uf! Por suerte, el Coronavirus nos lleva primero.

  527. Orlando dice:

    “Cuba y su emigración son una sola”, explica hoy un artículo de Cubadebate.

    Fouché ha sido superado.

    Editorial del Granma del día 7 de abril de 1980:

    «¡Que se vayan los vagos! ¡Que se vayan los antisociales! ¡Que se vayan los lumpen! ¡Que se vayan los delincuentes! ¡Que se vaya la escoria! No los queremos. No los necesitamos»

  528. Orlando dice:

    Esta niña caprichosa, no hay tarde que no me enoje.

    [5/3 8:32]
    Orlando tengo un problema. Mi mamá se llevo mi tarjeta de bus y no tengo dinero , no puedo ir

    Yo:
    Si puedes venir. Te espero afuera y le pago al taxista.

    Ella:
    Es q de mi casa se hace mucho siquiera unos 3,50 para allá.

    Yo:
    No importa. ? Todavía no te has dado cuenta que yo puedo pagar por ti $3.50?

    Ella: Jajajaja. Bueno. Entonces le escribo cuando coja el taxi

  529. Orlano dice:

    Orlando. Llego mas tarde, si .
    Es q me manche el pantalón con sangre
    Y regreso a casa a cambiarme ya estaba esperando el taxi

    Yo:
    ! Qué asco! Cancela..Ja ja, Ja. Mentira. Una broma.

  530. Orlando dice:

    No se dan cuenta de la tremenda ironía, Jeje Je Je.

    Orl dijo:
    Gracias a Cubadebate por colgar esa conversación entre dos seres enormes que he leído con enorme satisfacción. No me explico cómo es posible que pueda la tierra seguir girando luego de la desaparición física de Chávez y de Fidel.

  531. Orland dice:

    ¡Dioses del Olimpo! Denme la tranquilidad o denme la muerte. Denle moderacion a mi adicción al sexo o que se me acabe ya de caer el pito de una vez y por todas. Si ya soy feliz con una encantadora muchachita de 24 añitos, linda, sexy, noble, cariñosa, ¿por qué coño quiero meterme en otra aventura con otra chiquilla?

    • Orl dice:

      Dolorosa historia

      Copio:

      estuve 3 años como colaboradora de la salud en Angola. Primero estuve los dos años inicialmente convenidos. Mi aspiración era comprarme un carro al regreso, pero ese período no era suficiente; me ofrecieron estar un año más

      Cuando regresé, ya con mi carta en la mano para hacer la compra, me enteré de que eso se había eliminado. Se me informó que, a cambio, tendría prioridad para comprar un carro a esos mismos precios insólitos que menciono arriba y que eran inalcanzables para mí aun cuando destinara todo el salario íntegro del resto de mi vida a ese fin. El sentimiento que tuve entonces fue el de que se estaba timando a los colaboradores, e incluso burlándose de ellos, porque lo de la prioridad rozaba el cinismo. Pero tuve un sentimiento peor: me sentí políticamente traicionada. Tenía un pacto bien claro con el estado: yo prestaba mis servicios como profesional de la salud y ellos me permitirían luego adquirir el carro. Cumplí mi parte, pero el gobierno decidió unilateral y vilmente desentenderse de aquel pacto, sin excusas, sin explicaciones, sin pudor alguno.

      Yo pensaba convencer a mi hija para que se repatriara junto con mi nieta desde Estados Unidos. Pero al final decidimos el camino inverso: irme yo con mi música y mi humillación a otra parte

  532. Orlando dice:

    Díganme si esto no es doloroso.

    Copio:

    estuve 3 años como colaboradora de la salud en Angola. Primero estuve los dos años inicialmente convenidos. Mi aspiración era comprarme un carro al regreso, pero ese período no era suficiente; me ofrecieron estar un año más

    Cuando regresé, ya con mi carta en la mano para hacer la compra, me enteré de que eso se había eliminado. Se me informó que, a cambio, tendría prioridad para comprar un carro a esos mismos precios insólitos que menciono arriba y que eran inalcanzables para mí aun cuando destinara todo el salario íntegro del resto de mi vida a ese fin. El sentimiento que tuve entonces fue el de que se estaba timando a los colaboradores, e incluso burlándose de ellos, porque lo de la prioridad rozaba el cinismo. Pero tuve un sentimiento peor: me sentí políticamente traicionada. Tenía un pacto bien claro con el estado: yo prestaba mis servicios como profesional de la salud y ellos me permitirían luego adquirir el carro. Cumplí mi parte, pero el gobierno decidió unilateral y vilmente desentenderse de aquel pacto, sin excusas, sin explicaciones, sin pudor alguno.

    Yo pensaba convencer a mi hija para que se repatriara junto con mi nieta desde Estados Unidos. Pero al final decidimos el camino inverso: irme yo con mi música y mi humillación a otra parte.

  533. Orlano dice:

    Está ahorrando para poner un aparato de televisión en su dormitorio. Parece un lujo, pero papi controla el que tienen en la sala. En una familia numerosa es imposible tener los mismos gustos. Le dije: Te voy a regalar cien dólares para tu tele. Pero no, ahora. En el próximo cobro.
    Respuesta: Esa es su decisión. Usted verá. Yo no lo presiono.
    Jajaja. Lo que me dan deseos es de regalarle $200.00. Las venezolanas que conozco, me hubieran grabado con el celular para obligarme a cumplir la palabra empeñada.

  534. Orlano dice:

    Díganle a la periodista brasileña, Patricia Campos Mello, una belleza que corta el aliento, cuestionada por haber ofrecido intercambiar sus favores sexuales por información que la espero en mí apartamento con importantisima información que deseo darle.

    • Orland dice:

      Una de dos: La epidemia de Coronavirus entra en Cuba y se lleva por delante una pila de viejitos o la epidemia de Coronavirus entra en Cuba y se lleva por delante una pila de viejitos.

  535. Orlando dice:

    ¿Es tan dificil entender que tienen que levantar el bloqueo interno o les gusta que la gente soporte hambruna y penalidades sin fin?

    ¿De verdad se preocupan por el bienestar de su pueblo? ¿Es el Partido la vanguardia, la fuerza motriz, bla, bla, bla…?

    Lo más fácil es culpar a los Estados Unidos de todos los problemas, lo vienen haciendo desde 1962. Justificación gastada por el uso y abuso que genera burlas y rechazo de la población.

    Un ejemplo. Decomisan quienes venden ropa importada, un negocio donde no se cometen ilegalidades. A los aeropuertos de Ecuador llega gente con maletas y maletas y sí la aduana ve que esa ropa no tiene etiquetas la deja pasar sin cobrar impuestos.

    Otro. No incentivan al agricultor. Acopio ni siquiera les está pagando.

  536. Orlano dice:

    Paqui dile a la periodista brasileña, Patricia Campos Mello, una belleza que corta el aliento, cuestionada por haber ofrecido intercambiar favores sexuales por información que la espero en mí apartamento con importantisima información, que debo darle.

  537. Orlano dice:

    Mira lo que me pide, en caso de que le tenga que cancelar una cita. Jeje Je.
    Es muy cariñosa, una muchacha excepcional. No puedo negarle nada.

    Ud me da lo acordado y después