Secretario del Consejo de Estado fundamenta necesidad del matrimonio igualitario

“El Derecho no puede permanecer esclavo perpetuo de rezagos sociales, aun cuando en un momento pueda entrar en colisión con parte del espectro social. En su misión transformadora le corresponde también impulsar el desarrollo”, afirmó Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado, al fundamentar la necesidad de adoptar el nuevo concepto de matrimonio como la unión entre dos personas.

Homero Acosta Álvarez intervino en Abogacía 2018. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.

En su amplia conferencia del miércoles 17 de octubre durante la inauguración del Congreso Internacional Abogacía 2018, el jurista y participante desde un inicio en los estudios para la reforma constitucional en Cuba, explicó también las principales posturas que hasta el momento arroja el debate sobre el artículo 68 del proyecto de Constitución como parte de la consulta popular que comenzó el 13 de agosto pasado y concluirá el 15 de noviembre próximo.

Por la importancia que tiene para las personas homosexuales este claro y firme posicionamiento por parte del gobierno cubano a favor de la figura jurídica que permitiría aprobar el matrimonio igualitario, reproduzco a continuación el fragmento íntegro de la intervención de Acosta Álvarez.

Antes quisiera recordar la forma en que transcurre el procesamiento, análisis e incorporación de los planteamientos que derivan de este tipo de consulta popular, experiencia que ya tenemos de procesos previos de construcción colectiva.

Las campañas públicas de ciertos grupos religiosos en contra de que las personas del mismo sexo o género podamos disfrutar del derecho al matrimonio en un futuro cercano, junto con las resistencias de otros sectores poblacionales con prejuicios homofóbicos y transfóbicos, hoy generan ansiedad y preocupación en no pocos integrantes y activistas de la comunidad LGBTI cubana, quienes por desconocimiento sobre este procedimiento democrático de creación de consenso temen que esa matriz de opinión conservadora pueda imponerse al resto de la sociedad.

Es esencial entender que los resultados de la consulta popular no los definirá la cantidad de firmas que puedan reunir las iglesias ni el número de planteamientos en contra del artículo 68, sino el análisis de la pertinencia o no de cada propuesta que surja del debate, por parte de la comisión redactora del proyecto constitucional y del Parlamento que aprobará el texto definitivo antes del referendo.

La participación nuestra como ciudadanos y ciudadanas en las actuales asambleas es importante, por supuesto, pues es el mecanismo que deja mayor rastro verificable para ese análisis. Pero que no cunda el pánico porque haya voces muy estridentes en nuestra contra.

La consulta popular es para recoger todos los criterios como vía de construir el consenso e incorporar ideas. Puede haber una sola propuesta de una sola persona que resulte esencial, y sería incorporada. O reiterarse una concepción equivocada de mucha gente, que seguramente será explicada, y descartada.

Así ocurrió con los procesos anteriores de discusión y conformación de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, y de la Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista. Comprender ese proceso es vital para no crearnos ansiedades o caer en provocaciones.

Sin más, el fragmento de la ponencia de Homero Acosta Álvarez donde fija la postura del Estado y el Partido Comunista de Cuba sobre el artículo 68 del proyecto de Constitución:

 

Polémica ha resultado la variación del concepto de matrimonio abandonándose la actual concepción de que se establece entre un hombre y una mujer y en su lugar se consigna que es “entre dos personas”, con lo cual se da cauce a la posibilidad del matrimonio igualitario.

El constituyente de hoy estaba colocado ante la alternativa de mantener con rango constitucional el concepto de matrimonio (contenido apenas regulado en las constituciones) o apartarse de ello y dejar a la ley su desarrollo.

Se optó por mantener esa configuración y asumir el reto del nuevo concepto, a sabiendas de que su inclusión podía generar discrepancias atendiendo a razones culturales, prejuicios y visiones estereotipadas que no se transforman de un día para otro.

Si la Constitución proclama el reconocimiento con amplitud del derecho de igualdad por qué debe limitar que personas con diferente orientación sexual puedan alcanzar el matrimonio. Tendrá que seguir este concepto anclado en visiones ya superadas por el tiempo o modificarse y reconocerse como un derecho, al igual que va ocurriendo paulatinamente a nivel planetario.

Las posiciones frente a esa regulación pasan por los que prefieren mantener el concepto de la actual Constitución; los que favorecen la redacción del proyecto; quienes aceptan el reconocimiento civil de las parejas de hecho y no el matrimonio; otros que están de acuerdo pero limitan el derecho a la adopción y, por último, algunos abogan por el concepto de “dos o más personas”. En fin una diversidad de criterios que han de ser evaluados como otros con el rigor y la profundidad que se requiere.

En nuestra opinión, el Derecho no puede permanecer esclavo perpetuo de rezagos sociales, aun cuando en un momento pueda entrar en colisión con parte del espectro social. En su misión transformadora le corresponde también impulsar el desarrollo. No es la primera vez que se está ante estos desafíos. Recordemos en la historia los conflictos para reconocer el derecho al voto de las mujeres, o la instauración del divorcio o, en nuestro caso, incorporar la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer y la responsabilidad igualitaria de los cónyuges, conforme a nuestro Código de Familia.

Anuncios

173 comentarios

  1. Mucha gente esta en contra del matrimonio igualitario, pero se lo van a meter por la cabeza. Muchos otros dicen que hay problemas mas importantes, pero, esto del matrimonio igualitario se usa para desviar la atencion.

    • Nunca un país tendrá un tema más importante que el reconocimiento de los derechos de sus ciudadanos. Este es uno (entre tantos) de ellos. De lo contrario, estaría destinado al abismo.

      • Es así. Pero a veces pienso que por desgracia hay quienes preferirían incluso no tener un derecho, que reconocerle el mérito al Estado que se lo legaliza.

        • lo mas importante que es mi dercho a expresarme y decir lo que pienso como ser humano sin ataduras a ninguna ideologia esta en total detrimento desde 1959, si eso no se garantica TODO lo demas es pura mierda, lo primero es la libertad del hombre a decir lo que piensa, despues viene todo lo demas.

        • No es merito de ningun Estado reconocer los derechos de sus ciudadanos. Es una obligacion y cada dia que sean violados estos constituyen un demerito. Cuando se logre el derecho para la minoria en cuestion, este dejara de ser violado. Lo mismo que cuando se permita la libertad de expresion o de opinion.
          No hay merito cuando un derecho reclamado es aceptado tardiamente por quien esta para hacerlo respetar.

  2. Mucha gente puede que esté en contra, y qué de los que no declaran su opinión contraria, y son más, y no se trata de meter nada por la cabeza, se trata de unión, de derecho, y si algunos LGTBI no respetan esas leyes con conductas irrespetuosas pues a los que no lo son también debe llamárseles la atención y que respeten, eso va para todo el mundo …homos y heteros

  3. La culpa de que hoy, el gobierno de Cuba este empujando abocado en meterle por la cabeza a tanta gente retrograda el matrimonio homosexual, la tiene el imperialismo yanqui.

    Nuestro maximo leader historico, el imbatible comandante en jefe, con su infinita sabiduria, ya hubiera resuelto ese problemon, esa lacra social heredada de los vicios del capitalismo.
    Si a todos los de pantaloncitos apretados, que
    meneaban las caderas sincopadamente, con actitudes esvispreslianas los puso a cortar canna en Camaguey, ?Se imaginan el destino que le hubiera tocado a Paquito por atreverse a sacar esa foto impudica de darle un besito en la bemba a su novio? ! Lo fusilaba, conno!
    !Te juro que lo fusilaba!
    Pero, comenzaron las campannitas mediaticas. Se metio la CIA, el Departamento de Estado, y las organizaciones pagaditas a decir que querer reeducar a aquellos flojitos mediante el trabajo creador era una violacion de los derechos humanos y patatin que patatan. Finalmente, nuestro invicto comandante en jefe se vio obligado a cerrar la UMAP.

    • aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, esas UMAP reeducadoras de hombrecitos torcidos, Hitler las hubiese mirado y admirado con mucho carino y ojos tiernos.

  4. Paqui. Me fui ayer al Oasis. Eso de soltarle 60 fulas a la chica que venia a casa, me estaba poniendo mi cuenta bancaria al limite, cerca de la linea roja. Alli, cobran solo diez dolares el polvito. Yo le di 20 a la belleza para tener media hora.
    !Que preciosuras!
    Si ves las chicas tan hermosas que estaban disponibles, no hace falta reeducarte. Del tiro se te para y se te quita la mariconeria.

  5. desconozco si en otras constituciones del mundo está la definición de matrimonio así tan explícita como en la nuestra, pero si se va a hacer un cambio constitucional, hay que tocarlo si es que hay voluntad política de cambiarlo…

    hay derechos que no se llevan a plesbicito porque son derechos de minorías y siempre estarían vetados, como es el derecho al matrimonio igualitario o el aborto, por ejemplo… recordar el caso argentino, donde la primera causa de muerte materna es el aborto ilegal y siguen prohibiendo a nivel de poderes el aborto legal…

    con respecto a las iglesias y los fundamentalismos religiosos, quisiera saber qué van a hacer los homosexuales que forman esos gremios a la hora de ejercer su voto, si van a votar por la institución que les niega derechos o si van a votar por el estado que se los otorga… porque en las iglesias hay homosexuales, eh?… y la biblia ha sido preservada en su integridad también como texto sagrado por homosexuales… y entre los que siguieron a jesús, hubo homosexuales, como mismo entre los que murieron en los circos de roma, o los que apoyaron la reforma protestante o cruzan hoy las puertas de un templo, sea católico o protestante…

    tampoco hay que ver en el discurso fundamentalista religioso una unanimidad de conducta o pensamiento en este tema… una cosa es lo que dice la institución -que no es nada nuevo ni sorprendente- y lo que piensan sus miembros…

    • Capitalismo salvaje en su maxima expresion.

      La mujer, ya de unos 50 y tantos, es excelente ser humano, trabajadora, inteligente, virtuosa, super responsable. Todo lo que yo, que trabaje a su lado pueda decir de ella es poco. Trabajo 28 anos en esa corporacion y sabia hacer de todo con eficiencia. Manejaba dinero y, en un lugar donde cada cierto tiempo, atrapan a alguien embolsillandose lo que no es suyo, su honradez era a prueba de balas.

      Resulta, que un hijo suyo cae preso en las revueltas de Nicaragua. Viaja a sacarlo de la carcel, se queda unos dias mas de lo debido y, los hijos de puta la han despedido.

    • Camarero, muy interesante tu punto de vista. Coincido contigo, en la feligresía de todas las iglesias hay personas LGBTI que sabrán defender sus derechos con su voto cuando llegue el momento.

      • Camarero, un viejo asiduo del infortunado Blog de Gisselle siempre dispuesto a usar su acceso gratuito a la red desde su puesto de trabajo para buscar en Zimbabwe, Rhodesia, Haiti, la Patagonia o en Tutumbuco una situacion que justifique la crisis permanente cubana.

      • paco… es que es evidente, no?… me parece que no se debe pensar en los cristianos como un bloque monolítico porque es realmente estúpido pensarlo… por supuesto que muchos homosexuales cristianos -y cuando digo cristianos, incluyo a los católicos- votarán a favor del matrimonio entre dos personas porque es ilógico ir contra tu esencia humana… habrá, claro, algunos que no lo hagan y prefieran comerse la cruz con cristo y todo -o sin él- pero eso no será homogéneo ni mucho menos!… con esto quiero decir que los activistas LGBTI tienen que tener eso en cuenta a la hora de defender sus argumentos, no ver al rival ideológico o moral como un bloque compacto, porque no lo es!…

    • “…..hay derechos que no se llevan a plesbicito porque son derechos de minorías y siempre estarían vetados…..”

      usted es un retrogador ejemplo clasico de por que nuestro pais se quedo congelado en 1959.

      • pienso que derechos de las minorías no deben ser llevados a plesbicito, que sean derechos de por sí reconocidos por el estado -esto lo digo, obviamente, referido al matrimonio igualitario, que es el tema aquí- y usted me dice que soy un retrógado congelado en 1959… no sabes distinguir un retrógrado de quién no lo es, te enseño a identificar lo primero: búscate un espejo y lo que verás, es un dinosaurio con siquitrillado… o siquitrillada…

        • no, en realidad un retrogrado es un individuo que apoya la represion contra minorias en primer lugar y despues la represion en general cuando los que estan en el poder le garantizan una conexion a internet que le han estado negando al resto de la poblacion por tanto tiempo.

          • besitos, mi amor, tú de vuelta!… cómo te extrañé!…

          • hace falta mucha gente como tu, sobre todo en la direccion del pais, pa que se sigan iendo los profesionales y asi agarrar mucha gente preparada a bajo costo. vas bien, sigue tirando besos que todavia la saliva no esta por la libreta, o si?

          • estás confundida; mis besitos no tienen saliva, es que tenías la cara embarrada de antes…

            gente preparada a bajo costo?!… si ustedes dicen que la educación cubana es una mierda!… fíjate, en este mismo post hay comentarios al respecto… por fin: son profesionales preparados o no?… dime, pa entender tu siquitrilla…

            ah, se me olvidaba: besitos pa ti, mi amoL!…

          • bueno en realidad la educacion se ha ido degradando y con eso de los “emergentes” (parece un bateador designado) ha caido a la categoria de mierda, pero siempre los hay que llegan porque tienen un talento natural, esos estudian y despues en la primera oportunidad se largan pal carajo, como son lo mejorcito se les recibe con los brazos abiertos para que pongan su talento a mejor servicio y puedan prosperar en la vida. el modelo esta fracasado, no sirve, no sirvio nunca.

          • a ves, ya rectificaste!… jajaja… por poquito te vas del guión!… o sea, son poquitos los que sirven, no son “muchos” como dijiste al principio… vale, te echaste pa atrás, fue un momento de debilidad… te entiendo, eso le pasa a cualquiera…

          • que voy a rectificar mareado, mi “guion” siempre ha sido el mismo, me lo enseno el dia a dia de cuba, que el sistema no servia para nada y por eso la gente se piraba por miles, en lo que pudieran y lo siguen y seguiran haciendo porque no hay futuro alguno, otro que no sea la eterna promesa vacua de mas sacrificios y muy probables apagones, con berracadas de choteo y “besitos” no se levanta un pais y ni para besos te va a quedar cuando acabe de derrumbarse por completo lo que queda de la habana. pudiste lavarte la cara hoy?

          • lo rectificaste, princesa, primero dijiste que se van muchos y luego que son poquitos los preparados, en fin, te cogí en la guanajá, diciendo una cosa primero y después otra, típico de ustedes… sí, hijo sí, vienen apagones, la gente se va alzar, esto está malísimo, esto se cae, etc, etc, etc… así estás desde 1990, ya lo dijo frank delgado: dices que viene llegando? cuidado con tu optimismo!!!…

            sigues desorientado: el de la cara embarrada, eras tú, no yo…

            besitos ricos, papi…

          • no te preocupes, de todas formas el que come jamon cualquier dia de la semana y a cualquier hora, garantizado, NO ERES TU. con eso basta para empezar y lidiar con tus estupideces.

          • ah!… ya!… eso explica por qué hablas tanta mierda!… yo sí decía!… coño, qué tipo más contradictorio!… primero dice una cosa y después otra!… tú no sabes que el jamón que afecta la coordinación neuronal paraleliana?…

          • si me lo dijo un medico graduado en cuba, despues cuando se fue del pais me dijo todo lo contrario y preguntandole el porque de la primera mentira me contesto: es lo que tenemos que venderle al pueblo estando en cuba y lo repiten los bobos que se lo creen.

          • pues te mintió: comes jamón y hablas mierda… búscate otro médico que no te has curado y no te das cuenta!… por eso dices primero una cosa y luego otra…

          • yo creo mas bien que el que te engana es el tuyo que te dice que NO comer jamon es lo saludable y tu como tonto papagayo repites sin cesar amen de calmarte las ansias con la mentira idiota de “na mejor no lo como que me va a enfermar”, bobos asi son los que se necesitan en cuba, que se crean cuanto embuste les vendan y ademas que lo vociferen.

          • si te crees que si diaz canel nos dice que el jamón es malo los cubanos dejaremos de comerlo, te crees también que tengo una espada láser debajo de mi cama y soy un jedi… por cierto, la conexión neuronal paraleliana no existe… oíste?… fue un choteo mío, pero ya veo que te crees cualquier estupidez sobre el comportamiento de los cubanos que viven dentro de la isla… tú eres filipino, eh?… por lo menos, eres filipino, porque de nosotros ya veo que no sabes na’…

          • o sea tu estas diciendo que el lider del momento es un embustero?

          • lo dije clarito, clarito, como elpido valdés: estoy diciendo que tú eres un comemierda si te crees semejante absurdo…

          • asi, asi, como te han entrenado, cuando no hay libertad de expresion hay que limpiarse rapidito y si es ofendiendo mejor pa que no te quiten el intelne

          • disculpa, pero yo no te he ofendido, has entendido mal, preciosa… como a ustedes les gusta que les repitan la película, te la voy a repetir…

            tú afirmas que los cubanos no comemos jamón porque el gobierno nos dice que es malo -eso es lo que has dicho tú, sino, lee el camino hasta aquí y verás-…

            te respondí que si te crees que si diaz canel me dice que el jamón es malo yo o cualquier cubano va a dejar de comerlo simplemente, estás soñando… o diciéndolo de otro modo: eres un comemierda si te lo piensas…

            o sea, yo no te ofendo, eres tú el que está comiendo mierda pensando tal cosa y te ofendes solo cuando alguien te lo dice: asere, no comas más mierda!… cómo vas a pensar que un cubano no come jamón porque se lo dice el gobierno!…

          • el gobierno ni se toma la molestia de decirte nada, te lo quita de facto y los comemierdas a aplaudir y apoyar.

          • los comemierdas a pensar que los demás aplauden y apoyan y no leen… hay que se imbécil, como tú!… pero me alegra, sabes?… me alegra que ustedes sean así, tan incapaces, y tan evadidos de la realidad… por eso tienen éxito!…

  6. Dice Camarero:
    Hay derechos que no se llevan a plesbicito porque son derechos de minorías y siempre estarían vetados…

    ZzZzZz. ZzZzZzZ.
    Perdon
    Me duermo, es la edad, cuando marean la perdiz. En Cuba, desde 1959 no se hace ninguna consulta popular a no ser, consultas amannadas.
    No someten a referendum genuino este asuntito para no sentar precedentes.

  7. Copio:

    Inagotable… besitos pa ti, papi! mua, mua, mua!!!…
    —-
    Ja, ja, Camarero.
    He visto tu foto.
    No creo que seas mi tipo. Ultimamente, me dedico a chicas tipo Penelope Cruz, ninguna baja de 20 annos de edad.
    Tengo un romance con una ecuatoriana de 42 annos, pero eso apenas comienza y ellas son muy conservadoras.
    En mi vida, solo me he comido un trans, ja, ja, y era extremadamente femenina, pero no pienso repetir la experiencia. No pierdas tu tiempo.
    Saludos.

    • así es el amor, uno se mete duro con los imposibles!… besitos, papi, donde tú quireas!… muá, muá muá!…

      • por supuesto no hay con que responder y se recurre al principio ensenado desde hace mucho el choteo, por eso no hemos dejado de ser el pais de la siguaraya con una pilon de siguarayeros dentro que lo unico que saben hacer bien es aplaudir y levantar la manito unanimemente.

        • besitos, titi,.. claro, se chotea al que habla mierda, al que habla en serio y debate con argumentos, no… besitos, mi amor, y bienvenida a la choteadera… si me sigues, te vas a enfermar más todavía!…

          • no que va, con tipos como tu lo unico que se hace es divertirse de lo lindo, dandole cuerda y haciendole parecer que es muy importante y sobre todo que es capaz de pensar, asi va soltando sus tonterias disfrazadas de “besitos”

          • ah pues mira, qué bien!… nos estamos divirtiendo los dos!… tú conmigo y yo contigo!… eso es una pareja funcional!… como dice arjona: qué saben fidel y clinton del amor?…

          • cuidaito que estas tocando un temita caliente y te pueden dejar sin internet por querer hacerte el chistoso, despues no llores.

          • chico, que yo sepa, arjona no está censurado e internet hay en las zonas wifi… actualízate que estás a tiempo…

          • “actualizate” dice el atrevido que vive en al pais mas censurado del continente americano, ese complejo de ombligo que nos inculcaron en 1959. a ver si puedes preguntar que se hizo del cable de fibra optica que instalaron desde venezuela que se hicieron los graciosos de LJC y les cortaron el agua y la luz.

          • si yo tengo internet tan cerca que sentado en mi portal, cojo la wifi… pa qué quiero saber qué pasó con el cable que por cierto es noticia de hace 8 años atrás?… y qué le pasó a LJC? dale, dime, aquí el chismoso eres tú… ah, no!, coño, disculpa… aquí el informado que vive en un mundo libre no censurado eres tú… qué le pasó a LJC?… vaya, te estoy dando posibilidades de explayarte!… besitos, papi… muá, muá, muá…

          • es logico que no tengas ni idea. quedate asi que es como tu existes pensando el ombligo del mundo reside en tu provincia, tan lejos de la realidad que te rodea no mas salir de la islita insignificante en que vives.
            y el cable si, hace 8 anos que lo instalaron, lo que parece mentira es que tu no recibes ni un 2% de beneficio de ese cable y encima te enteras de chiripa o sea, el gobierno juega contigo y te deja saber lo que quieren solamente, de verdad tu crees que esos estan en el poder por eleccion? de verdad crees que HAY eleccion? deberias leer 1984, si es que te dejan.

          • explícame cómo es posible que quién prohíbe que lo lea me lo vende?… lo compré en una feria del libro hace tres años, editado por arte y literatura, en la fortaleza de la cabaña, pero lo había leído hace como 25 atrás… hasta abel prieto habló de 1984!… por favor, si tienes más cable que yo, por qué no lo usas, eh?…besitos…

          • ay Dio ! esteTuNino leyendo propagandaSubversivaCosaDeEsa, te van a cortar una oreja por hipocrita, los companero combativo no leen propaganda enemiga porque los “penetra”

          • o sea, tú estás diciendo que el ministro de cultura de cuba es un subversivo?…

          • exacto, viste que deliciosa es la libertad de expresion. lastima que ejercerla para ti sea un riesgo tan grande y tengas que esconderte detras de lo que yo afirmo.

          • o sea, que según tú, abel prieto es un subversivo porque habla de 1984 y el instituto cubano del libro también, porque lo publica… jajaja… asere, pero que imbécil es usted!…

            te queda alguna neurona después de esto o ya te fundiste?…

            que abel prieto es un subversivo!!! jajajaja…

            ay, dios mío!… espérate, espérate!… jajaja…

            qué me muero de la risa!!!…

          • solo un guanajo ve un chiste en que ahora puede leer un libro que estuvo prohibido por decadas en su pais, el mongolico no se pregunta lo mas importante por que lo estuvo? pero es es muy complicado, imagino que ni comprenderas que carajo es lo que describe el libro, esa realidad tetrica que te rodea y tu aplaudes a rabiar, como buen complejo de ombligo que tienes.

          • solo un guanajo como tú -léase, un comierda, en buen cubano- puede pensar que los que queríamos leer 1984 solo lo hicimos ahora cuando fue publicado hace dos o tres años… o sea, es lo mismo del jamón, no lo acabas de entender…

            1984 lo leí hace 25 años, cuando era estudiante y todo el que quería leerlo, lo hacía, aún si el estaba censurado o no lo estaba… o sea, hay que ser muy estúpido, muy desconocedor del cubano para pensar que somos tan desinflados que si el gobierno dice que el jamón es malo -algo que nunca ha sucedido, por cierto- dejaríamos de comerlo o que si 1984 estuvo bajo censura, no lo leeríamos…

            tú eres filipino, eh?… o coreano?…

            la otra comemierdá es pensar que el gobierno cubano es un gran hermano… deberías mirar un poco más el mundo y ser menos contradictorio, como cuando dijiste primero que se iban muchos de cuba muy preparados y luego recogiste pita…

            mira las noticias, no te voy a poner ejemplos de gran hermano, si crees que el gobierno cubano es un equivaente de 1984, síguelo pensando… si josé daniel ferrer lo compara con la alemania de hitler o el facismo italiano de mussolini, no dudo que tú, que eres su seguidor ideológico, piensas que diaz canel es el gran hermano… o quizás sauron?…

            por cierto, cojo el paquete semanal semanalmente -valga la redundancia- y la película de 1984 la he visto circulando ya dos veces, es un clavo, el libro es mucho mejor…

            sigue pensando que porque el pepino es verde, es enfermero… te veo muy mal, querido…

  8. En Cubadebate:

    Ramirez dijo:
    Yo vivo en Ecuador, entran muchos mas diariamente!

    RESPONDE
    escéptico :
    ¿y usted los cuenta?


    Vivo en la tercera ciudad del pais, Cuenca y ya no cabe un venezolano mas. No hace falta contarlos, basta mirar las fotos de la frontera. El problema es gravisimo y afecta a todo el continente.
    Eso afecta la popularidad del presidente, pues perjudica a quienes buscan empleos, sobre todo las mujeres porque las jovenes venezolanas son facilmente contratadas, dan un excelente servicio en restaurantes, cafeterias y comercios.
    Ademas, la izquierda no va a levantar cabeza con ese ejemplo. ?Serian tan amables de publicarme?

    • son como el rey Midas, pero al reves, todo lo que tocan lo convierten en mierda, ya esta el presidente prometiendole a los chinos 1 millon de barriles de a porque si, llueva, truene o relampaguee, donde yo escuche eso antes? ah si! las escuelas al campo, las microbrigadas, el contingente blas roca, aquellos pedraplenes de la costa norte, estan aprendiendo los venezolanos de mierdera escuela cubana de manera acelerada.

  9. Para un empleo, me sometieron a un poligrafo. Me conectaron a aparatos. Me pusieron cables en los brazos, en el pecho. hasta debajo de la lengua y me preguntaban si alguna vez habia fumado mariguana…ja, ja, y yo pensaba . Me fume tres cigarritos. Todo el mundo fuma y ellos lo saben ?Y ahora que conno digo?
    Si digo que he fumado no me contratan. Y si miento y la maquina se da cuenta, tampoco.

    • yo pase por un poligrafo parecido pero un poco mas intenso, te ponian un electrodo en el culo y cada vez que mentias te metian un corrientazo que te ponia los pelos de punta y culo se te apretaba que podias sacar clavos, les costo trabajo sacarme el electrodo al final de la entrevista porque se me quedo el esfinter contraido de tanta corriente.

      • A Paquito le hibiera gustado. Y le repetiria al interrogador “mienteme mas, que me hace tu maldad, feliz

  10. Eterno, aburrido e inutil debate.
    El gobierno piensa ?sera?
    que aprobar el matrimonio gay, es sumamente beneficioso para eternizar al propio gobierno. ?Para que perder el tiempo debatiendo si se sabe que lo van a aprobar?

    Lo correcto seria someter el tema a consulta popular, pero atreverse a que la gente de verdad, sus artimannas ni triquinnuelas decida es sumamente delicado, siembra un precedente.

  11. Estos muchachos cuando se emocionan son muy combativos.

    La cadena Fox News mostró fotos de las marcas y roturas causadas al mobiliario de la sala de sesiones de la ONU causadas por los golpes descargados sobre él por las delegaciones de Cuba y Bolivia.

  12. Ahi andan en Cubadebate dandole. !Que mala es la derecha! Bolsonero , fascista. Lenin Moreno, traidor. Pobrecito Lula, lo metieron preso. !Unidad, unidad, unidad!
    !Que mal se vive en Haiti, en Argentina, en Honduras, en el Congo Brazzaville!
    Diaz Cannel y Lazo andan de recorrido, resolviendo un monton de cosas.
    A Venezuela no la mencionan, !Que conno van a decir!

    • !Oh! Falta. Donald Trump. !QUE HIJO DE LA GRAN PUTA! Ja , ja. Bueno. En eso tienen parte de razon. Es un hijo de puta, pero es el hijo de puta nuestro.

  13. Los politologos de Cubadebate dicen que Lenin Moreno es traidor.

    Sueldos con retrasos, liquidaciones por cobrar, impagas y cuotas que no fueron transferidas. Estas se suman al listado de irregularidades denunciadas que reflejan el mal manejo de los medios de comunicación incautados por el Estado en el 2008.

    Son medios que fueron usados para difundir las tesis del Gobierno del expresidente de la República, Rafael Correa, según sostienen quienes allí laboraban. Y esta semana se avivó la polémica por un video en el que aparece el actual secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena, respondiendo que a los empleados de los medios incautados que se les pagará “apenas Correa devuelva la plata”.

  14. En contraste con que el 53 por ciento de los interrogados critica la labor del mandatario estadounidense, Donald Trump, un 100 por ciento apoya la gestion del presidente D-C.

    • Camarero. Hoy estoy muy demandado:

      Una:

      así es el amor, uno se mete duro con los imposibles!… besitos, papi, donde tú quireas!… muá, muá muá!…

      Dos:

      Orlando…..lindo día!!
      : Yo estoy en el almacén a las 10 si deseas pasa por hay 😊

      —–
      Y en Oasis, hay chicas de 18 annitos que cortan la respiracion.

      • bueno, pipo, la verdad es que yo no te busqué a ti, fuiste tú el que te metiste conmigo… así que dedicáme tiempo, que algo te interesaba cuando yo ni te mencioné y tú me buscaste… besitos ricos… muá, muá muá…

        • Camarero:

          ?Para que quieres que te dedique tiempo? Acaso, porque en medio de la miseria en que vives, la ciudad en llamas, la gente con groserias, que se muerden los unos a los otros, tu salario de miseria, todo jodido, si exceptuamos que tienes un empleo de oficina y te puedes meter en la internet en horas de trabajo, que yo, que sali de la miseria y tengo mi vida resuelta, te haga un poco de caso, ?Te hace sentir importante?

          • Me voy a dar una ducha, afeitarme, echarme colonia, vestirme elegante y romancear con una ecuatorianos de 42 anos que luce muy bien. Si quiere, la invito a un restaurante a almorzar. Luego, me tomo un libidol y me voy al Oasis a meterla ?Para que cono dedicarle tiempo a un tipo que dice que la situation en Cuba no esta de pin ga?

          • bueno, cariño, esa pregunta tienes que responderla tú..te repito: me di cuenta que estabas aquí cuándo hablaste de mí, yo ni te había notado… tú me buscaste… para qué? es lo que trato de averiguar… besitos ricos…

          • por cierto, amorcito… me has sacado los colores: como sabes cosas de mi vida!… hmm, pillín!… eres un zorrito maloooo!!!… investigando cositas de los demás!!…

  15. No investigue nada Camarero. Tu mismo lo dices en una oportunidad, que te conectabas desde Cuba usando la internet de tu trabajo. Yo pense que eso estaba prohibido, pero como tu linea coincide en el 100 por ciento con la del gobierno quizas te mereces ese privilegio. Si posteas emigrado desde Miami, Espanna, Montreal, Frankfurt del Meno, Ecuador, Mexoco o desde cualquier otro lugar que no sea ese obscuro rincon que es Cuba, deberia caersete la cara de verguenza por pasartela defendiendo un sistema del cual te saliste. No se, ni me interesa el destino de ninguna persona mediocre que no me de algo positivo. Aca, tambien los hay, no tienen que ser de ideas comunistas para que me aburran y suelo sacarlos de mi entorno.
    Otro forista, alla en el infortunado blog de Gisselle, una vez te dijo que nunca habias salido de tu aldea y, tu amor propio de privilegiado del regimen, se ofendio.

    Saludos. Creo que esta es mi ultima comunicacion con usted.

    • ay, ina, cómo te gusta hacerte, mi amor!… si no querías comunicarte conmigo, no debiste haberme llamado, papi… eso te pasa por meterte con quién no debes…

      eso quería: que terminaras tú la “conversación” que tú empezaste… viste qué fácil caen las mentes tontas como la tuya en un juego medianamente neuronal?…

      besitos ricos, mi amor… y hasta tu próximo atrevimiento!…

      • Copio:

        si no querías comunicarte conmigo, no debiste haberme llamado, papi…
        —–
        A un cubano, que busca trabajo desde el anno de la corneta, que sobrevive en Florida comiendose un cable coaxial y me quiere convencer de que EE UU es un paraiso sobre la tierra, ja, ja, y de que el Estado no debe interferir de ninguna manera porque el sector privado lo resuelve todo, ademas de que Obama y F D Roosvelt eran comunistas, lo tengo que eliminar igual que a este otro comemierda.

        • no tienes que eliminarme, con ignorarme te basta, pero te gustan los comemierdas e insistes en hablar de mí cuando yo ni te he mirado… besitos ricos, papi, hasta tu próxima respuesta o miradita, mi amorcito…

          • No habra mas. Terminado

  16. Evo debe escuchar la cancion de Rocio Durcal, que cuando se dice que no, es que no.

  17. Manuel escribe en la Joven Cuba

    Socialismo es desarrollo integral de la sociedad y el hombre ………….a Cuba le ha tocado un Socialismo grandilocuente en ideas y pobre en realidades sostenibles . No basta con haber tenido un servicio medico integral con assesibilidad Cuando se ha deteriorado en su calidad , no basta con haber tenido la mas grande graduaciones de profesionales si no aportan soluciones practicas al desarrollo del Pais , si esos profesionales prefieren trabajar en puestos de turismo que nada tiene que ver con su titulo , si reciben salarios de miserias que no les resuelve nada a su calidad de vida , si prefieren trabajar por su cuenta porque el el estado esta desacreditado como empleador ……
    ?…de cada vale tanta educacion general Cuando la cultura general se masifica en el mal hablar , poco respeto a el otro , violencia familiar , violencia general , alcoholismo , suicidio juvenil ,y deterioro general de la calidad de vida?

  18. Ayer invite a la ecuatoriana al Sunrise Cafe. Me hablo de lo malo que habia sido su Segundo marido. Unos dias antes, me habia contado lo malo que habia sido el primero en el Pio Pio. No me dejo agarrarle una mano. Dice que no está preparada. Al llegar a casa, borre su numero de telefono y la saque de WhatsApp, a esperar que ella me localice cuando este lista. La chica que seleccione en el Oasis, enseguida estaba lista.

  19. Al Oasis, trato de llegar antes de que abran, o sea antes de la una, para desde el parqueo disfrutar viendo a las muchachitas llegar e ir haciendo mi seleccion. Por lo general, me cuesta trabajo decidirme entre media docena de sensuales bellezas esculturales como modelos, estrellas de Hollywood o telenovelas que vienen de lugares distantes a trabajar por unas semanas y luego regresan a sus pueblos.

    Tomo, un rato antes, media pastilla de Libidol, para evitar que los nervios me jueguen una mala pasada.

    Los camareros, las saludan y las tratan con el respeto y la deferencia que se merecen.

    Desde afuera, las veo en un salon como se cambian, se pintan y luego pasan al salon de espera. Una vez que permiten que pasen los clientes, tomandome el te que brindan a la entrada, me dedico a hacer mi seleccion cuidadosamente, sin prisas pero sin pausas, como la frase de Raul Castro que se ha hecho famosa.

    Ellas piden diez dolares por 15 minutos, yo les doy 20 por media hora. El ritual es siempre el mismo por lo que imagino que reciben instrucciones para que el cliente termine satisfecho.

  20. “¿Y quién la quiere escuchar a ella? Gloria Estefan, no tiene sandunga
    —-
    Paqui, dile a Mariela que no haga el ridiculo.
    Gloria ha vendido 115 millones de discos. Es considerada la Madre del Pop Latino. Una revista especializada la coloca entre las 15 primeras artistas que no deben ser olvidadas.
    A Mariela, si es horrible escucharla decir tonterias.

  21. Resulta que Cuba, que produciria mas leche que nadie, mas carne de cerdo y mas queso que Holanda, esta importando…azucar. Como duria Celia Cruz: !Azucar!

  22. Como se explica que Cuba sea uno de los pocos países que ha sobrecumplido las metas de Desarrollo del Milenio, que se encuentre en una posición inmejorable para alcanzar las del 2030, como dice Parrilla y los foristas aqui, en Cubadebate, se quejen tanto?
    No entiendo nada.

  23. La Joven Cuba en candela. Copio
    Problemas de Cuba:

    Desayunar,almorzar y comer es un gran problema(esto es para redondear si no ni la semana que viene terminamos),la merienda para el niño la escuela,los tenis,la mochila
    El salario(miserable) es un gran problema,el transporte. Es un gran problema,construir o reparar la casa. Es un gran problema,llegar a viejo solo con la jubilación , te recuerdo que Cuba envejece a pasos acelerados)
    ,Etecsa y todos sus servicios es un gran problema. Comprar aceite,detergente,papel sanitario,es un gran problema . El estado de las calles y carreteras(cementerio) es un gran problema. El alumbrado público es un gran problema.
    La limpieza en la ciudad y recogida de la basura es un gran problema. Los salideros y aguas albañales,los mosquitos y las mil epidemias por falta de higiene es un problema.
    Ir a un hospital o necesitar un medicamento tristemente sé a vuelto un gran problema. Los profesores en las escuelas gran problema. Ir a pasear a algún lado es un gran problema. Comprarle una rosa a tu esposa bueno más que problema es un sacrificio(por los precios)
    Hacer un trámite para cualquier cosa da igual de vivienda que para la oficoda es un gran problema. Si se te rompe algún equipo de la casa es para volverte loco(lavadora,refrigerador,tv).
    La calidad de la TV un problema,el precio de la electricidad un gran problema.

    Según el noticiero y telesur , el resto del mundo esta muy jodido.

    • esos son los indicadores de que ya llegaron al comunismo prometido, es el sistema al cual se llega mas rapido, con descojonarlo todo ya tienes, es bien facil pero es tambien el camino mas tortuoso entre el capitalism y el capitalism, ahora viene la parte mas dura porque es loma arriba y en reversa, a ver cuanto les toma. pais de siguaraya y siguarayeros, por lo menos los anteriores eran tiburones que se bañaban pero salpicaban, estos de hoy no salpican ni una gota, todo para ellos.

  24. Le escribo al otro anormal, ja, ja

    La realidad es demasiado compleja para resumirla en ese video tan simple, la otra cara de la moneda que en Cuba nos querian vender de que un buen dia alcanzariamos el paraiso comunista.

    Ademas de los EE UU hay, hoy, mas de una docena de naciones que han logrado al mismo tiempo, libertad personal, y elevados niveles de ingresos. Algunos, lo han hecho, incluso, reduciendo las desigualdades sociales. ?No has oido decir que en los EE UU la clase media se encuentra en peligro de extincion?

    No puede ser una sociedad idilica, aquella donde siempre hay alguien planificando hacer una buena masacre. Algo les esta fallando.

    Politicos, academicos, filosofos, y analistas estadounidenses, miran al mundo y buscan que estan haciendo mejor y la manera de copiar las mejores practicas para no quedarse resagados . De lo contrario, encerrandonos en una concha de autocomplacencia, nos puede pasar como a Donald Trump cuando invitaba noruegos a venir y se entero, haciendo el ridiculo, que poquisima gente de Noruega, arden en deseos de emigrar a los EE UU.

    Saludos.

  25. Rezagado

  26. Los activistas homosexuales en Cuba se han ocupado de tildar de homofóbico y retrógrado a todo aquel que disienta de creer lo que ellos creen, cortando así toda oportunidad de debate y diálogo e insertando una suerte de totalitarismo que no debemos admitir

  27. La definición que la diputada Mariela Castro hizo del matrimonio en la última sesión de la Asamblea Nacional, junto al análisis de las distintas motivaciones sociales que conllevan a la formación de la familia es solamente «su opinión» especializada. Existen otras «voces» iguales o más calificadas que la diputada que difieren de su opinión a nivel nacional y mundial. Aunque sea la directora del CENSEX, eso no la convierte en la voz más autorizada de la ciencia para definir estos temas y «punto». El debate debe ser democrático e invitar a otras voces a participar, el creer que el CENESEX tiene la última palabra en estas cuestiones es un error monumental

    • el cembeset ese se fabrico para mariela y a su gusto, con el unico objetivo especifico de que tuviera LA ULTIMA Y UNICA PALABRA en cuanto a familia y sexo. los demas tienen la opcion de callarse y aplaudir.

  28. Discurso de nuestro invicto y nunca bien ponderado Comandante en Jefe que trajo total y horrible miseria por los siglos de los siglos, amen.

    Ahi lo tienen.

    .. la compañía eléctrica, todas las empresas de la compañía de teléfonos, todos los bienes, por supuesto, y empresas de la Texaco y de la Esso (EXCLAMACIONES DE: “¡Se llamaba!”), la Sinclair (EXCLAMACIONES DE: “¡Se llamaba!”) y, además, los 36 centrales azucareros que tenía Estados Unidos en Cuba (APLAUSOS Y EXCLAMACIONES DE: “¡Se llamaba!”, “¡se llamaba¡”).

    APLAUSOS Y EXCLAMACIONES DE: “¡Fidel, Fidel!”).

    Se van a indemnizar. ¿Con qué vamos a pagar? Muy bien: con un fondo que se constituirá con la cuarta parte del valor de lo que nos compren de azúcar por encima de 3 millones de toneladas (APLAUSOS), es decir que cuando nos compren azúcar por encima de 3 millones, 3 millones y medio o 4 millones, por ejemplo, lo que pasa de 3 millones, con la cuarta parte de lo que pase de 3 millones, siempre que sea a un precio de 5,40 dólares el quintal para arriba (APLAUSOS), con la cuarta parte del valor —¿ustedes entienden bien?— (EXCLAMACIONES DE: “¡Sí!”), con la cuarta parte de lo que valga, lo que nos compren de azúcar de 3 millones para arriba, siempre que sea a un precio de 5,40 dólares el quintal, o más, en bonos.
    —–

    • si, fue a hacerse el vivo con los del norte que habian inventado la negociacion mucho antes de que el naciera.
      como buen abogado tapando la letra de que no era por su culpa que no se indemnizaba sino que los americanos no querian aceptar sus “condiciones” que de antemano eran superventajosas para el gobierno impuesto por las armas en cuba y abusivas para eeuu, pero como siempre el gran lider queria revivir aquella frase que un dia dijo del ex presidente Prio cuando fue a eeuu a pedirle dinero para comprar el yate granma “Me lo mangue!!”, solo que los gringos no eran tan injenuos. Como tantas veces le he dicho a paco, el embargo es simplemente el resultado de una politica exterior pesima, caprichosa y despiadada de una persona que nunca fue elegida por el pueblo de cuba.

  29. O sea, te pago en 50 annos, con una tasa de interes minima. Te voy a meter azucar hasta por los ojos, al precio que me de la gana.
    Hoy, 60 anos despues, no hacen otra cosa que quejarse del embargo que ellos mismos se buscaron, como Chacumbele, que se mato solito.

  30. Ay, pobrecito Chacumbele
    > ¡El mismito se mató!
    > ¡El mismito se mató!
    > ¡El mismito se mató!
    > ¡El mismito se mató!
    > Escucha su tambor
    > Como tocaba Chacumbele
    > ¡El mismito se mató!
    > Mele mele mele mele mele mele mele
    > ¡El mismito se mató!
    > ¡El mismito se mató!
    > ¡El mismito se mató!
    > Ay, no quiere que lo velen
    > ¡El mismito se mató!
    > Pobrecito Chacumbele
    > ¡El mismito se mató!

  31. Espera🐵🐵, Paqui, que no he terminado.

    Unos annos despues, en compania de varios miles de muchachos de 16 y 17 anos, nos montan en un tren y nos mandan a cortar cana a Camaguey, Zafra de los Diez Millones.

    Y unos anos mas tarde, Hugo Chavez dice:
    !Cono! Mira que bien le ha salido esa vaina a Fidel. !Nacionalicese!
    Y annos despues, estan saliendo dia a dia de Venezuela entre 5 y 7 mil personas con destino incierto.
    Muchachitas de 18 annitos, andan a la deriva, con sus ninnitos a cuesta, vendiendo churros y empanadas que me tengo que comer por lastima.
    Ahora, viene , probablemente, una guerra entre Colombia y Venezuela porque la crisis migratoria no da respiro.

  32. Y el siempre invicto Comandante repite,

    ?Ustedes entienden bien?—

    (EXCLAMACIONES DE: “¡Sí!”), con la cuarta parte de lo que valga, lo que nos compren de azúcar de 3 millones para arriba, siempre que sea a un precio de 5,40 dólares el quintal, o más, en bonos.
    —-
    Lo repite, para que entiendan que quien va a sacrificarse en esa pobre indemnizacion van a ser los Estados Unidos de America, no Cuba. Y la gente muy contenta. David le ha dado una bofetada a Goliat.

    Y paso el tiempo, y paso, un aguila por el mar.

    Analicemos. Fidel esta desafiando a la Primera Potencia economica y militar del mundo, que salio victoriosa de la II Guerra Mundial. Nuestro comercio exterior depende en cerca de un 80 por ciento de ese poderoso imperio. Es nuestro mercado natural por su cercania geografica. Casi todo cachivache que se consume en Cuba lleva la marca Made in USA.

    Pero, audacia, audacia y mas audacia, dijo Fidel una vez, tiene que ser el motto del revolucionario.

    Y paso el tiempo, y paso, un aguila por el mar.

    Unos anos despues, Hugo Chavez, le regala al Presidente Obama, las Venas Abiertas de America Latina, del uruguayo Galeano. Barack, debio corresponderle regalandole El Manual del Idiota Latinoamericano, del cubano Montaner.

    Continuara. Paqui, te voy a cerrar el tinglado.

  33. Yo, la verdad, no quisiera estar ja, ja, ja en esta jodedera. Y quien sabe si manana quiero ir a Cuba de visita y me pasan la cuenta. Pero , !Conno! es que hierve la sangre leer las tonterias que escriben en Cubadebate. El embargo, se lo busco el mismo.
    Mas aun, atropellando y Robando a cientos de miles, millones de cubanos que solo querian irse pal carajo, sembro un odio que no hay manera humana que le levanten el embargo. Uno aca, habla con cubanos exiliados desde 1960 y te cuenta horrores. Algunos, pudiera estar exagerando, pero no todos.

  34. Comparada con la Habana, Cuenca es un paraiso.

    1. Limpia e higiénica en un 99.99 por ciento, no mugrienta y abandonada como la capital cubana, donde hasta los puntos turísticos, están sucios.

    2. Transporte público decente hasta en las horas picos. Ahora, todos Los omnibus con cameras de vigilancia y Wi-Fi gratis.
    Hay numerosos punto de acceso gratuito a la red. El metro debe estar funcionando muy pronto.

    3. Los edificios estan en buen estado, solo he visto uno que necesita reparaciones. Hay dos hoteles que son para exposicion. Uno, completamente de cristales azules y geometria futurista.
    .
    4. Las calles sin huecos, las casas con agua potable a través de sus redes y constante.

    5. No hay problemas epidemiológicos

    6. Una red de atencion media y dental gratuita de buena calidad, aunque por supuesto que esta por debajo de la Privada.

    ?Todo perfecto? Por supuesto que no, pero los problemas de Cuenca no se comparan al desastre havanero.

    • lo de la habana no es un desastre es el colapso total al que la han llevado sus “lideres” que decian luchaban contra un dictador y se sentaron en la silla presidencial por 60 abriles, dictador el otro? no jodas, dictador TU.

      • !Madre mia!
        No escampa. Bolsonero presidente de Brasil

  35. Paqui, como periodista, averigua si los medicos cubanos que se queden en Brasil acogidos al programa de Bolsonero, tambien seran sancionados por 8 anos.

  36. Tengo mi publico:

    Orland dijo:
    Suplantacion de personalidad del estimado y destacado comentarisra Jose, siempre muy atinado, y extenso cuando de senalar los problemas de los EE UU y de otras naciones se trata.

    ___
    Juan jose dijo:
    Ja ja ja Orland, que bueno tu comentario
    Jajaja

  37. Copio de Cubadebate:

    El oficial del contraespionaje de la KGB, Yuri Ivanovich Nosenko, fue enviado a Ginebra, Suiza, en febrero de 1962 como parte de una delegación oficial de su país, pero se deslumbró tanto por la vida nocturna de esa ciudad que terminó en la cama de una prostituta de lujo, quien le cobró en demasía sus servicios al robarle todos los dólares destinados al trabajo secreto ..

    Para ser agente secreto, bien estupido es.
    Cuando uno va con prostitutas, tiene que estar ojo avisor. Eso lo sabe un bobo . Hasta Sabina tiene una cancion donde una de esas chicas le lleva su computadora portatil.

  38. El gobierno de Rusia concedió un préstamo a Cuba por 50 millones de dolares para la compra de armamento chatarra.

  39. No muchos comentaristas aceptan el intento
    de Cubadebate de sataBolsonaro al Bolsonaro

    Josevcl dijo:
    Nadie es quien para decidir por otros, si eligieron bien o mal los brasileiros ese es su problema, respetemos ante todo su decisión, recordemos que ya la izquierda estuvo en el poder y nada se resolvió, continuó la corrupción, aumentó la violencia. Este problema solo atane a los brasileiros

  40. Informaron que Maduro se encontraba de visita en Cuba… cuando se fue. !Como aumenta la inmediatez de la prensa cubana!

    • ya el venezolano actua igual que los mandamases de cuba, informa cuando le da la gana y si es que quiere, amanado detras del consabido ” es que me quieren matar”, consigna que se buscan para no dar explicaciones de nada, ni rendir cuentas, como si el pais fuese su finca personal.

  41. En una panaderia, pido el pan mas saludable que tienen y me senalan uno de cereales.
    ?Cuanto cuesta? ,pregunto.
    Veinte centavos es la respuesta.

    Aqui, se cumple la ley de la oferta y demanda de Alfred Marshall, contra la cual no han podido los planificadores comunistas que fijan precios arbitrarios, al margen del mercado y arman un jaleo enorme: colas, escasez, mercado negro, etc, etc. Bueno, en Cuba ya estan aprendiendo la leccion. Les costo trabajo, pero aprendieron. En Venezuela, Maduro sigue empecinado en derrotar la hiperinflacion publicando precios que solo rigen en la gazeta oficial.

    Compro un pan y cuando voy camino a casa me digo. “Conno. Riquisimo. Voy a comprar mas”, y me vuelvo sobre mis pasos.

    Le digo a la vendedora que es el pan mas sabroso que he encontrado en Cuenca . Le ponen una capa de jalea de manzanas por dentro. Le pido cinco de ellos y pago, logicamente, un dollar.

    Segun los marginalistas, la utilidad que me reporta cada uno de esos productos decrece a medida que voy recibiendo mas cantidades. El principio de saturation parece axiomatico. A Julian, le parece una perogrullada.

    Pero hay un pequennito problema. No tengo pensado atiborrarme de panes. Estoy comprando para consumirlos uno a uno, poco a poco, a lo largo del dia. De hecho, le regale uno a mi agente de seguros que es sumamente amable, y otro, se me extravio en otro lugar que visite.

    Yo, debo valorar la utilidad de todos, desde el primerito de ellos al ultimo, en 20 centavos, que es la satisfaccion, mas pequenna , decrecida, que me reporta el ultimo de ellos , segun esta corriente de pensamiento que se ensenna, me maravillo, en las clases de microeconomia de todo el mundo desde hace mas de 200 annos.

    Nota al margen. Vassily Leontief, Premio Nobel, un exiliado, fue finalmente recibido en su Tierra natal. Ja, ja. Yo no pierdo las esperanzas de ser invitado a la Universidad de la Habana.

    Basta por hoy.

  42. No hay crisis migratoria ninguna, y el Plan Economico de Maduro ha sido todo un exotic.

    Copio

    Aguas Verdes –
    Los servicios del Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Aguas Verdes colapsaron por el incremento del flujo de venezolanos que buscaban ayer obtener el permiso temporal de permanencia (PTP).

    La desesperación de los extranjeros se debía a que a la medianoche de ayer vencía el plazo para que puedan acogerse a este beneficio que permite a los inmigrantes residir legalmente, trabajar y estudiar en el vecino país.

    Ante la masiva concurrencia, el Cebaf había solicitado al Gobierno de Perú la declaratoria de emergencia para atender a los venezolanos que están durmiendo en las veredas, carpas y sobre sus equipajes.

    En los exteriores del Centro Binacional se formaron largas columnas de migrantes que buscaban un turno. “No tenemos pasaporte y luego de cuatro días seguimos esperando ingresar para que nos entreguen el permiso”, explicó Carlos Chirinos, migrante.

  43. Cuando Donald Trump y Marcos Rubio vean ese avispero tan combativo de la CUJAE, seguro que levantan el embargo.

  44. Escribo.

    La verdad, aunque lastime, es que la situacion economica, js, ja, jama, salarios, transporte, sanidad, educacion, etc, etc, de la isla no muestra senal alguna de mejoria, yo por lo menos no le veo solucion a mediano plazo a no ser que hagan cambios drasticos. Ahora, Bolsonero en Brasil les crea un problema enorme con la colaboracion medica. Lo politico, tambien comienza a irsele de las manos, solo hay que ver la decepcion y desespero que muestran muchos comentaristas en Cubadebate.
    Pena que el pais este pasando por esa crisis.
    Bye

    • el pais no esta “pasando” por una crisis, el pais ha estado en crisis perpetua desde 1959 en que llegaron los tira tiros al poder, sabian hacer emboscadas pero no sabian nada de como gobernar eficientemente un pais, Batista debe estar cagado de la risa en su tumba preguntandose “eso es lo que querian?”

  45. Ya, he terrminado contactos con varias venezolanas. Curiosamente, a la unica que me apena realmente haber cortado es a una chica prepago que venia a casa, hacia un excelente trabajo, conversabamos y era divertida y comiquisima. Pero me salia muy cara la jugada. La de 24 annitos, decente, bellisima, de la que me enamore estupidamente, ja, ja, pero la pase bien, es una equivocada, queria mucho dinero sin poner de su parte.

  46. Se maneja la cifra de que hasta un 30 por ciento de la población de Venezuela podría terminar saliendo, unas diez millones de personas.
    “No existe ninguna crisis humanitaria ni migratoria, dice Nicolas. Estamos venciendo al imperio”

  47. ?Me pasada el comentario?

    Si el racista Donald Trump y Marquitos Rubio de la mafia de Miami que lo asesora en asuntos cubanos ven ese avispero de jovenes combativos de la CUJAE, del bochorno, levantan el embargo.

  48. Yo no soy homofobico, pero la propaganda de la carita de maric…de Ricky Martin ,anunciado su concierto en Cuenca me molesta. Y hoy, habian dos de ellos, altos, fuertes, atleticos, con un hablaito, que daban ganas de entrarles a patadas por las nalgas.

  49. Un cero a la izquierda:

    tiene un discurso chato, aburrido y tercamente previsible. Sus comparecencias son cortas, como si intentara mantenerse en un segundo plano.
    Tres o cuatro veces a la semana planifica reuniones ministeriales donde examina la gestión pública con la espalda recostada a una butaca giratoria y su mano derecha apoyada en el mentón, rodeado de pantallas televisivas que ofrecen estadísticas o sirven para una charla audiovisual con primeros secretarios provinciales del partido comunista.

    ..escucha absorto la sarta de pretextos, salpicados con mentiras, que prolijamente les cuentan sus subordinados, acerca del funcionamiento de las infraestructuras locales.

    La percepción existente entre muchos cubanos de a pie es que se trata de un presidente tímido, que no administra los designios de Cuba. Ha dicho públicamente que a menudo escucha consejos de Raúl Castro, su manager político. En los primeros seis de meses de su mandato se ha dedicado a reconocer el terreno. Pero nada ha resuelto.

  50. Hay quejas razonables sobre que el proceso no es democratico. Si todas las propuestas tienen el mismo peso, ?Donde queda el principio de que decide la mayoria?

    Como Poquito es un periodista osado, combativo, sagaz, seguro que va a tomar cartas en el asunto. ?Verdad Poquito?

    Copio un comentario de Cubadebate:

    gpg dijo:
    No me quedó claro el criterio que tendrán en cuenta para agregar o no los reclamos del pueblo. Al no ser cuantitativo el análisis entonces se queda al criterio de la comisión, que es quien define si está o no el criterio alineado al espíritu de la constitución, ¿entonces para qué me consultan?

  51. A todas esas campannitas mediatica mentirosillas del imperio, contraponemos la objetividad sin par y la inigualable transparencia de la prensa, la radio y el Noticiero Nacional Revolucionario. Granma, Juventud Rebelde, Trabajadores.
    ENGOLO LA VOZ:
    !INFORMACION POLITICA, PARA LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS Y DEL MINISTERIO DEL INTERIOR:
    Ta, ta, ra. TARATA, TATATA. TARATATA, TARATA, TATA.
    Ademas, permanezcamos unidos, fieles al legado de nuestro invicto Comandante en Jefe que nos embarajaba la jama.

  52. Maduro se ofendio porque Lenin Moreno informó en las Naciones Unidas que Ecuador recibe alrededor de 6 mil ciudadanos venezolanos cada dia en busca de mejores condiciones de vida.

    Una mentira. Maduro estima que son solamente 5 999 personas.

    Añadió Lenin Moreno que los niños llegan con cuadros de sarampión, difteria, poliomielitis e incluso mujeres embarazadas que nunca se sometieron a un control .

    Para paliar esta situación, Ecuador aplicó planes de salud de emergencia. “Hemos urgido al Gobierno y al pueblo venezolano a que resuelvan su crisis como debe ser, con un diálogo nacional: franco e inclusivo”, dijo. Sus palabras se escucharon durante el Debate General del 73º Período de Sesiones de las Naciones Unidas (ONU).

    • Me contaba, ayer, un venezolano que estaban entrando 7 mil personas diariamente. Otro, dice que las ciudades venezolanas estan desiertas y que los militares no se van a sublevar porque todos estan robando y vendiendo churros, perdon, gasolina y alimentos de contrabando . Ayer, asesinaron a un general para robarle las prendas de oro que llevaba. Otro, que murio como Chacumbele.

  53. Recientes adelantos tecnologicos dejan sin efecto propuesta de aprobar el matrimonio gay en Cuba. Se trata de la cura del homosexualismo pasivo mediante la introduccion anal de un aditamento ideado por un cientifico ruso, de nombre Vladimir , un hijo de Putin. El adminisculo en cuestion, y espero noten la adecuacion de la palabra, consiste en un consolador de elevadas proporciones en forma de cactus. Se recomienda que esa mierda, tenia que ser rusa, que viene con pinchitos hasta en la region de los testiculos, se introduzca en el orificio anal, vulgo culo, a pelo, sin preservativos y sin la ayuda de vaselina.
    Paqui. ?No quieres probar?

  54. Carlos Varón y Ricardo Prieto difundieron un video en el que compararon a Maduro con un burro. Fueron arrestados. El rebuzno de queja del animal disparo las alarmas.

  55. El régimen de Maduro ordenó a bancos comenzar a bloquear cuentas de los venezolanos que hagan transferencias desde el exterior si no informan que están fuera del país, una medida calificada de “abusiva”.

  56. La vida da lecciones, no yo.

    Un venezolano, muy compungido, me cuenta que está pensando romper con su pareja sentimental. Ella, anda pa arriba y pa abajo con una amiga y el piensa que puede haber una relacion lesbica entre ellas. Yo, le aconsejo. !Compadre! Mi caso si es grave, la mia no me da sexo hace un monton de annos. No se haga mala leche !Ojala, yo estuviera en sus zapatos para ponerlas a hacer una tortilla.

    • Para copiar el estilo de Paquito

      La vida da lecciones o
      ?por que yo sere tan hijo de p…?

      Un venezolano, muy compungido, me cuenta que está pensando romper con su pareja sentimental. Ella, anda pa arriba y pa abajo con una amiga y el piensa que puede haber una relacion lesbica entre ellas. Yo, le aconsejo. !Compadre! Mi caso si es grave, la mia no me da sexo hace un monton de annos. No se haga mala leche !Ojala, yo estuviera en sus zapatos para ponerlas a hacer una tortilla

  57. COLUMNISTAS
    4 Nov 2018
    Iván Sandoval Carrión escribe

    “No tengo trabajo, soy venezolano, debo alimentar a mi familia, solicito su ayuda, gracias por su colaboración”. Los letreros, escritos con marcador oscuro en cartones, proliferan en Quito, portados por hombres que habitualmente llevan a una criatura dormida en brazos.

    ¿Qué decir de un régimen que hoy produce padres humillados y los exporta por miles a otros países del continente? ¿Qué pensar sobre el destino de una nación que vio nacer al Libertador de cinco naciones, quien para muchos encarnó en su tiempo la figura de un “padre de la Patria”? ¿Qué alternativa para un país, otrora rico y altivo, hoy regido por una pandilla de “despadrados” que hambrean a su pueblo lo expulsan y corrompen el tejido social. Algo de ello ocurre en estos días en el hermano país, cuna de Simón Bolívar.
    Recién ahora estamos considerando la posibilidad de adoptar otra posición ante el régimen de Nicolás Maduro, después de la década cómplice. ¿Qué va a hacer el Gobierno ecuatoriano al respecto? (O)

    • Un drama humano que rebasa los limites permisibles.

  58. Orland dijo:
    No hay crisis migratoria ninguna, y el Plan Economico de Maduro ha sido todo un exotic.

    1 NOVIEMBRE 2018 A LAS 9:32 / RESPONDER
    Lourdes dijo:
    Me han dicho por ahi que a usted le dicen “el avestruz”…………. sera verdad?

  59. La mayoria de los ecuatorianos desaprueba la gestion de Lenin Moreno por la situacion economica.
    !!!!!Que suerte la de Diaz-Canel que con lo jodida que esta Cuba, todo el mundo lo ame!!!!!

  60. En el ultimo comentario que escribi en el maltrecho blog “Cuba profunda” hacia una comparacion entre lo que ocurre en los dos bandos haciendo referencia al blog de Yoani que se desarrollo hasta convertirse en el formidable periodico digital 14 y medio y el de Giselle que desaparecio entre las telarannas.
    Por supuesto que el comentario no salio a la luz. El de Lilieth, la periodista guantanamera, tambien esta “congelado” desde hace tiempo.
    Que es lo que pasa en la orilla desastre que nada se desarrolla t todo termina en escombros?. Sera que el mismo maleficio que hizo que Venezuela haya devenido en lo que es hoy ha caido tambien sobre la blogosfera cubana?.

    • por supuesto, eso no se pregunta, se sabe con certeza. este ha durado porque sirve de cebo al G2, como forma de monitorear a la “gusanera”, pero fijate que paco ni comenta aqui porque sabe que eso es meterse en candela total. se lo han dejado por la labor de inteligencia que desempena, tienen todos los IP agarrados y localizados por si un dia nos tienen que dar un “escarmiento”. alejate si tienes que ir al caiman, te las van a cobrar todas juntas.

      • En Cuba no hace falta asesinar periodistas. Para que ?. Asesinaron el periodismo de la forma mas vulgar y cruel y lo siguen podando para que no renazca jamas. Incluso esos que son incondicionales de aquello son cacheados todo el tiempo para evitar que abran los ojos al contacto con el exterior que les llega a traves de nosotros.
        Y es que un simple razonamiento puede matar un punnado de serpientes como dice la cancion.

  61. Lenin Moreno acaba de firmar un decreto ley xenofobico que limitara seriamente la entrada de extranjeras, con el fin de evitar la competencia desleal. Solamente van a permitir la entrada de aquellas venezolanas que esten por debajo del standard medio de simpatia, sensualidad, educacion y belleza de las mujeres del Ecuador. Ja, ja. Mas restrictivo que el muro de Donald Trump.

  62. Comentar Sanson:
    Asesinaron el periodismo de la forma mas vulgar y cruel y lo siguen podando …

    Lo interesante es que ellos mismos dicen que el periodismo no cumple su papel, que se “autocensura” , que no puede ser triunfalista, pero los periodistas no son Idiotas y saben donde dice peligro. Leo Cubadebate y me asombro de la enorme cantidad de hechos y noticias que pasan por alto.

  63. Comentar Sanson:
    Asesinaron el periodismo de la forma mas vulgar y cruel y lo siguen podando …

    Lo interesante es que ellos mismos dicen que el periodismo no cumple su papel, que se “autocensura” , que no puede ser triunfalista, pero los periodistas no son Idiotas y saben donde dice peligro. Leo Cubadebate y me asombro de la enorme cantidad de hechos y noticias que pasan por alto

  64. La izquierda de aca, es tontuna.
    Uno, hace unos dias, daba una charla sobre lo bueno que es Evo Morales.
    Le pregunte, ?Usted es Boliviano?
    Dijo que no.
    Le dije:
    ?Usted cree correcto que Evo quiera volverse a postular cuando el referendum dijo que no?
    Ja, ja.
    Preguntas asi, los desconciertan.

  65. Copio,

    la implementación de las políticas aprobadas en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, van rindiendo sus frutos.
    ””””””
    Edu. Te leo, ja, ja, ja, y no reconozco Cuba. En el propio Cubadebate, la enormidad de problemas que se describe no tiene fin. En la ciudad que vivo, Cuenca, ni en ninguna de Ecuador, siendo un pais tercer mundista se ve ese desastre. Al contrario, las ciudades estan limpias, se recoge la basura, no hay baches en las calles, las escuelas estan en buenas condiciones, no hay maestros emergentes, los politicos rinden cuentas y es muy probable que vayan a la carcel si roban, la prensa no es triunfalista y se puede leer, he visto solo dos edificios apuntalados, Hay pobreza, en cierto, lo mismo que en Cuba, pero el salario es mas de diez veces superior. Hay corrupcion, pero no a los niveles que ustedes enfrentan. La gente es educada, ja, ja, ja, el mas chusma, grosero y malhablado soy yo. Son super honrados y amables. Los productos agricolas se venden a precios accesibles. El transporte publico, comparado con el de ustedes, es una maravilla. Mas aun, la salud publica es gratuita y de bastante buena calidad. El servicio que brindan las chicas del club Oasis es de primera, Ja, Ja, Ja. Ustedes, ni siquiera tienen zonas de tolerancia. Otro error del Comandante, junto a la Zafra de los Diez Millones, las cortinas rompevientos, el cafe Caturra, la importacion de bufalos, la Claria, las Escuela en el Campo etc etc etc, fue ser tan mojigato.
    La verdad, aunque lastime, Cuba estaba mejor cuando Meyer Lanski campaba alla por sus respetos.

    Saludos
    En fin, no hay comparacion. Saludos.

  66. Normal que exista xenofobia cuando ocurren cosas asi,

    La pared en la que se hizo el hueco da a uno de los dos departamentos que habrían sido alquilados por una mujer venezolana que entregó a la dueña del edificio $ 1.300 el miércoles y con quien habría quedado de acuerdo en suscribir los contratos de arrendamiento recién ayer. Esto ocurrió en las calles Hurtado y García Moreno, donde funcionan los tres locales comerciales, en la planta baja de un edificio donde supuestamente nadie más vive.

    Pero cuando otros moradores de la zona vieron movimientos sospechosos la madrugada de ayer, llamaron al ECU-911. Al llegar los uniformados no encontraron a nadie, pero descubrieron los huecos en los locales, contó el coronel Freddy Ávalos, del distrito policial 9 de Octubre.

  67. Copio:
    pues te mintió: comes jamón y hablas mierda…
    —–
    Los participantes ?No podrian dejar a un lado ofensas personales?
    ?Hay Tanta carencia de argumentos?
    A mi, por ejemplo, me cae mal Diaz-Cannel, le puedo decir cuchara, porque no pincha ni corta, pero no le digo comem…ni estupido

    • es que al no tener argumentos y enfrentarlo a la dura realidad que trata de tapar con un dedo (que ni come jamon ni lo comera en un buen y largo tiempo si sigue viviendo donde esta) entonces no queda de otra que ofender.

  68. Se estiman 64 mil menores que han emigrado irregularmente a Ecuador, separados de sus familiares, a pesar de que diga Maduro que no hay crisis humanitaria.
    Hay, 1 435 denuncias de personas perseguidas por el correismo, a pesar de que Correa era tan progre.

    • Han matado a 8 personas LGBT en Ecuador en lo que va de ano, el 75 por ciento trans femeninas.

  69. En Cubadebate

    Se firman importantisimos acuerdos bilaterales, pero como no informan ni siquiera en que ramas o sectores de la economia, mucho menos , ni remotamente se analizan sus condiciones. Hay convenios buenos, regulates y malos
    No entiendo la emocion de quienes comentan triunfalisticamente.

  70. Maduro anuncia los logros de su plan economico para traer mas hiperinflación y desempleo con vistas a que el dolar se remote a la estratosfera para disminuir la capacidad adquisitiva de sus subditos e incrementarles el desespero por emigrar lo mas rapido posible. No hay crisis migratoria, dijo.

  71. La exposición de Acosta fue muy clara: esta no es una consulta vinculante, la opinión de los ciudadanos que debaten el documento, aun en aspectos en que sea mayoritaria, no incidirá obligatoriamente en la transformación de determinados aspectos del mismo, pues el enfoque no es cuantitativo.
    ___
    Falta de democracia reconocida abierta y descaradamente. Decide un grupito no importa la opinion mayoritaria.

  72. Un grupo de trabajadores de varias empresas de Barquisimeto, protesta….Tambien se protesta en Merida, en Tachira. Mas de 760 protestas en lo que va de anno, aunque Cubadebate solo reporta las que le hacen a Macri

  73. Dieciocho annitos, pero madre soltera desde los 14. Eso es frecuente. Se enamoran de tipos que las dejan embarazadas. A su edad, toda una profesional encantadora.

    Un detalle negativo. Me tome la mitad de mi libidol a ultima hora y “chicho” asustado con tanta Juventud y belleza, respondio en un 99 por ciento. Je, je. Voy a espaciar unos 5 o 6 dias mis visitas al Oasis para darle un poco de descanso a la fiera, ja, ja, que ya son 65 annos.
    Bye

  74. Le escribo a un amigo que, ja, ja, se puso bravo cuando se entero que frecuente el Oasis.

    A mi, con poquisimas mujeres de mas de 40 me interesaria establecer una relacion. Y considerando mi edad y aspecto fisico, siendo realistas, la unica dama que en los proximos annos me va a venir a rondar con intenciones poco halaguenas, es fea, bastante deteriorada y ustedes los artistas la suelen pintar cargando una guadana.

  75. Supongo, estimo, me imagino, espero, que Cubadebate mañana informe esta noticia.
    Tambien, que Lenin Moreno va a ser, de nuevo, llamado traidor. Copio:

    La jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) Daniella Camacho llamó a juicio al expresidente Rafael Correa, acusado de plagio por el caso Balda. En este proceso se investiga el secuestro del exasambleísta Fernando Balda, ocurrido en Colombia en 2012.

    La jueza llamó prófugo al exmandatario y ordenó que se active la roja de Interpol para que se active la notificación roja de Interpol que permita traerlo al país.

    En el proceso por secuestro también fueron llamados a juicio el exsecretario de Inteligencia Pablo Romero y los exagentes Raúl Chicaiza y Jéssica Falcón, acogiendo el pedido de la Fiscalía.

    Pese a ello la jueza suspendió la etapa de juicio para Correa y Romero por estar prófugos.

  76. Fusilar a unos cuantos.

    Con 16 anos, durante cuatro largos meses, en 1970, les cuento, corte y amontone para alza mecanizada , se estima, un total 15 mil @ de cana lloviera tronara o relampagueara en lo mas intrincado de la provincia de Camaguey.

    En la capital solo se podian quedar los imprescindibles, junto a nuestro invicto Comandante en Jefe que pisaba el asfalto de las calles habaneras con sus leguas de siete botas, perdon, con su botas de siete leguas, ademas de su hermano Raul, su poeta Almeida, su sicario Ramiro y otra gente de su entorno, que le eran completamente imprescindibles.

    Ademas de los que no pudo enviar a trabajar como esclavos en la Zafra de sus Diez Millones, porque le prestaban inapreciables servicios, tambien lo acompanaron en la capital una serie de afortunados sujetos que se apersonaron en las oficinas de reclutamiento en sillas de ruedas portando certificados medicos asi como algunos picaros que lograron agenciarse un certificado fraudulento de estar crazys.

    Recuerdo a mi amigo Victor, blandiendo su machete, mientras maldecia y renegaba pues a el tampoco le gustaba cortar cana, “Aqui, lo que hay que hacer es fusilar a unos cuantos”, exclamaba, mientras me miraba de reojo.

  77. So a Donald Trump se le escapa un pedito Cubadebate lo reporta, aunque sea inodoro, pero aun espero que digan que a Rafael Correa lo van a someter a juicio.

    • Te pasaron la del alfabetismo, el censor está de vacaciones o es un jodedor.
      Saludos, Luis

  78. Dice Librada:

    Te pasaron la del alfabetismo, el censor está de vacaciones o es un jodedor.
    —-
    Ja, ja, ja
    O, el tipo es un optimista que se cree que Venezuela avanza de Victoria en Victoria

  79. ?!Que es esto, Dios Mio!?

    ?No se dan cuenta lo aburrido que suena repetir la misma monserga?

    Visita Diaz – Cannel… ahi, agregale el lugar , de Cuba primero y ahora del mundo.

    Otra:

    Dialoga Diaz- Cannel con.. ahi, ponle el nombre y cargo del tipo que converso con el susodicho.

    Otra:

    Se reune Diaz-Cannel , o, visita Diaz-Cannel, o inspecciona D- C o firma Diaz- Cannal convenio..

    !Madre mia! Y entonces, leer los comentarios que ponen por las nubes el extraordinario trabajo que hace el de la pancita

    • que cada dia esta mas redondo

  80. “Rick, le pregunto, cuanto cuesta operarse de las amigdalas”
    “?Tienes que operarte?
    “No to. Una joven venezolana”
    “!Conno! ?Otra vez? ?
    “Rick. Es que son muy lindas y tienen muchas necesidades”

    !Cono!! Pero , ?Tu viniste aqui a hacer trabajo social? La operacioooon y luego el restablecimiento. ?Te la va a chupar mejor?

  81. Dice,
    cómo vas a pensar que un cubano no come jamón porque se lo dice el gobierno!…
    —–
    No come jamon ni carne de res, ni toma leche , su dieta es magra y el que no reciba remesas o sea un enchufado, robe mucho o sepa putear de lo lindo pasa el Niagara en bicicleta para alimentarse, vestirse, transportarse, tener un techo sobre su cabeza, distraerse, tomarase un refresco o desayunar como yo ahora huevos revueltos sin jamon, que ya me aburre. En fin, una calidad de vida de lo peor. !Gracias por todos esos logros hay que dar a Fidel!
    !Ahhh! En cambio. Lo mio si es vida.
    La mejor decision que tome fue desertar en 1985.
    Mi unica preocupacion, retirado, es cuidarme la boca para no subir de peso. Y, a mis 65 annos, decidir si me voy al Oasis y le resuelvo comida al chico a bajo costo o me traigo a casa una prepago o una chica decente, pero necesitada aunque me cueste mas.
    Los clubes estan repletos de venezolanas.
    ?Me consideran muy H de P si le agradezco a Chavez o a Maduro el favor que le estan haciendo al pequennito?

  82. La gira del Presidente de Cuba por países de Europa y Asia, el acceso de los cubanos a las redes sociales y su uso más frecuente, la manipulación mediática de la caravana de inmigrantes centroamericanos hacia EE.UU., la Conferencia Agrícola Cuba – EE.UU. que tiene lugar en La Habana, la competencia caribeña de programación que se desarrolla en la UCI y otros temas que han sido titulares serán abordados en la mesa retonta.

  83. Leo del Che:
    ..Fidel dijo una vez que el campesino era uno de los puntales de la Revolucion..Bueno, es verdad, ha participado en todas las misiones, ha luchado en la Sierra, se integro al Ejercito Rebelde, pero retarda la sociedad, hay que liquidarlo. Todos estamos conscientes de que hay que liquidarlo.
    Je, je, je. Eso de liquidar, que lo diga un tira tiros, es simpatico.
    En su fanatismo, no se dio cuenta que la clase obrera, por muy revolucionaria que fuese no era capaz de producir frutas , vegetales y carnes con sus jornadas de trabajo voluntario.
    Por culpa suya y el voluntarismo obstinado de su idolo, Fidel, la gente hoy pasa tremenda brisa.

  84. Este cubano, canta bien clarito:

    Ya crecimos espiritualmente, ahora necesitamos crecer económicamente para vivir mejor. ¿A quiénes, si no a los propios cubanos nos interesa más que esto suceda con la mayor brevedad posible? para verlo nosotros mismos y dejarles a nuestros hijos un país del que se sientan orgullosos y del que no se quieran ir. Por eso creo que, más que la inversión extranjera, se debe promover y apoyar la inversión de los cubanos en su propio país, en la pequeña, mediana y gran empresa dependiendo del capital que dispongan. En materia económica está todo por hacer.

    Aquí no hay cemento, no hay clavos, ni frazadas de piso ni transporte etc. Sólo los cubanos, vengan de donde vengan o estén donde estén y piensen como piensen, serían los más interesados en poner su creatividad y recursos para que todos y cada uno crezcamos según nuestra capacidad e inventiva, sin que nadie nos ponga límites, con verdadero poder económico y político para realizar nuestros sueños, y sin dejar de ser solidarios ni de tener conciencia social.

    Si todo esto se cumpliera, el Gobierno de los Estados Unidos no tendría otra alternativa que eliminar el Bloqueo, al ver que los cubanos entre todos, nos ayudamos a nosotros mismos.

  85. Sigue

    Creo que uno de los puntos más importantes que deben estar consignados en el documento definitivo que se apruebe, es la garantía de derechos a todas las formas de pensamiento político.

    Partiendo del consenso de que, ni la violencia física ni la verbal son medios para el progreso y la prosperidad. Las constituciones son hechas por los seres humanos y ninguna persona o grupo puede determinar un sistema social como eterno e irrevocable, porque entonces la constitución dejaría de ser laica como se proclama, para otorgar el papel de ungido o dios a ese individuo, o de iglesia a ese grupo. Y, tanto las personas como los grupos se equivocan.

    Ningún cubano que tenga la sincera intención de mejorar su país por medios pacíficos, mediante razones y buenas acciones, puede ser considerado traidor a la patria, incluso si no está de acuerdo con el socialismo como sistema; porque entonces también podría ser considerado traidor, quien quiere perpetuar un sistema que, económicamente ya ha probado su ineficacia, e ideológicamente es, cuando menos, discutible.

  86. El socialismo y la revolución, en mi opinión, trajeron cosas buenas y malas. Despertaron en millones de cubanos la capacidad de soñar una vida mejor. Se elevó el nivel cultural y espiritual de la nación con la preparación de profesionales en todas las ramas del conocimiento humano y se intentó implantar el estado de bienestar, espejismo que se vivió en muy cortos periodos de tiempo. Pero la rigidez ideológica, la represión y la pésima gestión económica del programa socialista hicieron que mucha gente se fuera desencantando desde el mismo principio para dejar de comulgar con sus ideas y por consiguiente con sus líderes.

    Millones emigraron, otros se quedaron aquí. Miles están volviendo. Todos ellos deben tener los mismos derechos que los que defienden el actual proyecto. Todos formamos parte de lo que se define como el pueblo de Cuba y creo que estamos en un punto en el que, todos y cada uno, podemos dialogar y tener la capacidad de escuchar al otro, ese que no piensa como yo pero me trata con respeto y de quien puedo aprender algo. Esto, de lograrse, lo podría ver incluso como “una conquista de la revolución.”

  87. Edu.

    Ni me recuerdes que esa joven existe, pues me debe varias. La tengo en la cuenta de mis errores. Lastima que entre yo, un tal Sanson y otro contrarrevolucionario peor aun, logramos sacar su blog, Cubaprofunda, de circulacion. Me hacia reir a carcajadas con el talento especial que desplegaba cuando se enojaba conmigo.

    La ultima vez, me puso el nick del inagotable senil , ja, ja ja, porque le dije que estaba medio enamorada de mi. Ja, Ja ; ja.
    …Entre nos, creo que logre, al menos, despertar su curiosidad.

    La vez anterior que me alegro la existencia fue cuando me pidio, muy educadamente por cierto que los 65 dolares que yo le remitia para aliivianar sus penurias, me los introdujera por el saco.

    Le pedi, !conno! que lo mantuviera en secreto, le ofreci mandarle remesas mientras pudiera, y medicinas, para ella y su madre. Pero prefirio darse un banno de pureza politica e idiologica.

    No me paga la USIAS, ja, ja, ja. Suelo ser generoso de mi propio bolsillo. Las chicas bellas, talentosas, y en dificultades son mi debilidad. Un amigo, aca, ayer me hizo reir a carcajadas. Le pregunte cuannto costaba una operacion de amigdalitis. y al enterarse que me preocupo por la salud de una joven venezolana exclamo !Conno! !Otra vez! Tu viniste aqui a hacer trabajo social o a templar.

    En fin. Recupere los 65 que Gisselle me rechazo. Perdi los diez dolares que cuesta el envio, mas un tiempo enorme porque la Western Union ese dia estaba cerrada en casi todas partes,

    Como, esa suma, diez dolares, es cuanto se necesita para que una chica del Oasis te lleve con ella de la mano y se tienda de espaldas en la cama. siendo ridiculo, miserable, Ja, Ja, Ja. Se salva Gisselle que no lo sea y pase a verla para cobrale cuentas, `porque de lo cintrario, pudiera argumentar que esa cubanita tan simpatica y talentosisima, me esta debiendo un polvo. Je, Je Je.

  88. Remora, no te desgastes. El propio Che Guevara despreciaba a los , y cito
    “asalariados dóciles al pensamiento oficial”

    • nah, yo en realidad le doy espacio para que libere la rabia que lo domina, esa que todos los dias le dice “estas del lado equivocado de la historia”

  89. Nicolás Maduro, instala un cochinito gigante en la Plaza Bolivar para que la gente ahorre en Petros.

  90. Nicolás Maduro, instala un cochinito gigante en la Plaza Bolivar para que la gente ahorre en Petros.

  91. Me entero por el comunicado del ALBA que Venezuela, sufre un bloqueo económico y financiero que le impide poder adquirir alimentos y medicinas para su pueblo.
    Yo pensaba que la culpa era de Chavez y de Maduro.

  92. Es casi increible que el Presidente Miguel Díaz-Canel haya contribuido tanto a la amistad entre Cuba y Vietnam para merecer ese galardón, uno de los dos más altos que confiere la República Socialista de Vietnam.

  93. Pero si la felicidad, no fuera suficiente, chicas amables, entrenadas para satisfacer al cliente, que cortan la respiracion, yo las busco de entre 18 a 20 y tantos annitos, te agarran de la mano, se meten contigo en un dormitorio del Oasis, del Trebol o del Chicas-chicas y ya eso es estar en la gloria. Ja, Ja,

    Ellas piden solo 10 dolares por unos 15 minutos. Yo les suelo ofrecer 15 dlrs y darles 5 mas, o sea 20, si me tengo que demorar, para que no me esten apurando. Asi las cosas, ya me conocen en el Oasis, adonde me encamino al menos 2 veces cada semana.

    Solo saber que puedo acostarme cada vez que me entren deseos con una joven bellisima, parecida a Salma Hayek, a Penelope Cruz, y hasta a Jennifer Lopez, ja, ja, ja, me tiene en constante estado de exitacion. Encima, el libidol me hace mayor efecto que la viagra y es mucho mas barato.

    En Miami, como sabes, las chicas estan pidiendo una barbaridad por abrir las piernas
    Alla pagar para tener sexo no es permitido por ley, como aca y lo persiguen constantemente

    !Conno! ?Y que quiere la policia que yo haga si no soy Brat Pitt?
    ?Que viva a base de pajas? Ja, ja, ja.

    Si puedes escaparte, y venir por unos dias, ja, ja, llegate aca para invitarte al Oasis, te puedes quedar conmigo si lo prefieres a un hotel. Tengo dos dormitorios en espera de que venga mi mujer.

    ?Sigo? Tambien, pagando un poco mas, puedes ir con una prepago. Yo tenia una locota de Venezuela que venia a mi casa y me daba una hora de servicio. Si fingia el orgasmo no lo se, pero hasta gritaba y si eran gritos falsos hay que darle un Oscar en Holywood por actuacion femenina.

    Tambien, ja, ja,ja, puedes intentar ligar a una chica decente de Venezuela que estan, como dicen en Cuba, a pululo. Muy lindas, inteligentes y muy necesitadas. Yo me enamore de una de 24 annitos. Finalmente la tuve que soltar porque era discola, cara y malcriada. Ahora, me gustaria intentarlo con otra.

    En fin, hay algunos detallitos menores, pero ante tanta dicha, no vale la pena ponerse a criticar boberias


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s