Dos artículos esenciales para la comunidad LGBTI en el proyecto de Constitución

Ya es público el proyecto de nueva Constitución que debemos discutir en la consulta popular a partir del próximo 13 de agosto y hasta el 15 de noviembre. Con independencia del análisis profundo que cada quien debe hacer de este texto en todo su alcance, reproduzco aquí dos imágenes que valen más que mil palabras: los facsímiles de los artículos 40 y 68 que sostendrían para la República futura el principio de no discriminación por orientación sexual e identidad de género, y la posibilidad de legalizar el matrimonio homosexual.

No digo más. A defender ambos preceptos constitucionales.

Anuncios

297 comentarios

  1. Veremos. Veremos si el gobierno sigue la ley. Veremos si el pueblo acepta la directiva legal. Un bar en La Habana recientemente discriminó contra dos hombres por besarse aunque el bar se anuncia como un bar gay. Va a necesitar tiempo.

  2. Paqui. Interesante.
    El articulo 40 deja abierta la discriminacion por razones ideologicas. No se puede discriminar por razones de sexo, orientacion sexual, religion, origen etnico, color de la piel o discapacidad, pero si me pueden discriminar por mi ideologia politica o por mis criterios de como debe ser organizada la sociedad.

  3. Paqui. Interesante.
    El articulo 40 deja abierta la discriminacion por razones ideologicas. No se puede discriminar por razones de sexo, orientacion sexual, religion, origen etnico, color de la piel o discapacidad, pero si me pueden discriminar por mi ideologia politica o por mis criterios de como debe ser organizada la sociedad.

  4. Maduro reconoce su responsabilidad en la crisis de Venezuela y aunque insiste en que le hacen una guerra economica dice que no va a responsabilizar a nadie. Termina su autocritica, mas o menos asi. “La culpa es mia, tuya”
    Ja, ja, ja, ¡coño! Pero ¿En que quedamos?

  5. Caracas.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó este lunes “por aclamación” como presidente, a Nicolás Maduro.

    “Que garantice que estos 4 años, que son de dura guerra contra nuestro pueblo, el PSUV esté a la altura de la circunstancia”, añadió Cabello.
    ——
    ¡Dios mio! ¿Y esa gente quieren estar CUATRO años mas? La tasa de inflacion va a ser proximamente de un millon por ciento?

    ¿Cual va a ser el salario si logran aguantar 4 años? ¿Medio centavo de dollar al mes?

    • En Cuba no see an enterado que fue ratificado, como que están tratando de jugar dos cartas, una apoyando al masburro y otra no haciendo mucho ruido por si le pasan la cuenta, ya oiremos el cuento de que el socialismo chaburrista fracasó porque “ese” no era socialismo de verdad.

      Saludos, Luis

      • no, no esperete, y tambien porque la guerra del imperialismo y la guerra mendiantica y las sondas espaciales marcianas y el terremoto de Uzbekistan que ayudaron al derrocamiento del gobierno en un golpe militar que se confabulo en los laboratorios secretos de la organizacion oculta de los paises turbios que controlan la politica del planeta virtual en que vivimos a traves de las redes clandestinas del entramado ciclonico espacial.

        entendio companero? es debido a eso que fracasaron tambien.

  6. La hiperinflacion es un problema economico y social mas que grave, gravisimo. Trae una perdida enorme de recursos, confianza en las instituciones y perdida de valores. En Alemania condujo al poder a Adolfo Hitler.

    Un problema de muy dificil solucion. Los programas gubernamentales de estabilizacion muchas veces no funcionan. Hay que aplicar politicas monetarias y fiscales serias.

    Los controles de precios por si solos no funcionan. Amenazar con la carcel al especulador, tampoco. Meter gente presa, funciona menos todavia.

    El Estado tiene que reducir la emision monetaria inorganica. Ademas, si la ciudadania no confia en que el programa de estabilizacion va a funcionar, no coopera y por tanto, no se consigue controlar los precios.

    El control de cambios venezolano es un cancer. Los claps, otro. Maduro, un cancer terminal.

    • que maduro tiene cancer terminal ? y como se entero usted de eso?

  7. Cuando nací la homosexualidad era ilegal, luego reprimida, mas tarde mal vista, luego era aceptada pero escondida, luego aceptada y abierta. Hoy ni se te ocurra hablar mal de ella. Solo espero morir antes de que sea obligatoria

  8. Cubadebate no publica ni a Maduro

    Hoy sabotearon el sistema eléctrico de Caracas (…) estamos detrás de las pistas y es cuestión de horas que capturemos a los responsables materiales”, dijo Maduro al término de un consejo de ministros que fue televisado por el canal estatal VTV.

  9. Dos libras de carne cuestan alrededor de 5 millones de bolívares ($1.40), aproximadamente el salario mínimo mensual.

  10. En su afan por ocultar las malas noticias, Cubadebate ya dejo de poner el cuadro de medallas de los Juegos Centroamericanos.

    • En el proceso de desmontaje del Correismo, quieren eliminar una ley que le asigna al periodismo tiene una funcion social, o sea, de defender al Partido Alianza Pais

      • asi, que eliminen todo lo que propuso el pichon de dictador ese.

  11. Un mal paso. Resbale como Gisselle.

    El dolor en un pie no me deja caminar y estoy metido en casa.
    Cuando me vean llegar al Oasis en muletas. Ja, ja, ja, se van a reir.

    Saludos

    • Dios me castigo lesionandome un pie. Tengo que dar mas propinas, limosnas y bajar mi arrogancia de gringo. Cuando vea a los inditos en muletas, debo sentir lastima darle un dolar y no pensar:
      ” Ese indito esta todo descojonao”

    • Dios me castigo lesionandome un pie. Tengo que dar mas propinas, limosnas y bajar mi arrogancia de gringo. Cuando vea a los inditos en muletas, debo sentir lastima darle un dolar y no pensar:
      ” Ese indito esta todo descojonao

      • bajate la arrogancia gringa tirandote unas cuantas hembras de buen ver.

  12. Franciscano comenta

    El articulo 40 deja abierta la discriminacion por razones ideologicas. Me pueden discriminar por ideologia politica o por criterios de como debe ser organizada la sociedad.

    Recientemen Silvio Rodríguez comentaba en su blog:

    “Lo que considero un error que hemos pagado caro, sobre todo en eficiencia, es que a la hora de escoger un trabajador, para cualquier esfera social, pese más su integración política que su calificación para el cargo”.

  13. Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, lamentó que La Habana ha sufrido el “deterioro de la espera” y admitió que la capital de Cuba está “muy dañada” y hasta en “decadencia”, publica este miércoles Diario de Cuba.

  14. Copio:

    …la oratoria oficial es reiterativa, gritona y desagradable.
    ——-
    Y Diaz Canel se sabe de memoria todo el o. Copio:

    “Los periodistas cubanos tienen el mérito indiscutible de haber sostenido la voz de la nación en las circunstancias y las horas más adversas, con admirable lealtad, elevado sentido de responsabilidad, talento, inteligencia y contagioso entusiasmo”

  15. Rafael Correa esta en candela.

    Uno:

    Vinculado al intento de secuestrar a un opositor radicado en Colombia por un equipo agentes de inteligencia desplegados en el terreno.

    Dos:

    Vinculado al asesinato de un general o, al ocultamiento de los informes del caso. El famoso asesinato del general Gabela, por supuestamente oponerse a la compra de unos helicopteros defectuosos que luego tuvieron que ser descontinuados porque se caian.

    Tres:
    La compra de dos aviones presidenciales por decenas de millones de dolares , Moreno va a vender uno de ellos, y su uso como si fuera un taxi.

  16. Detienen en Peru a 4 venezolanos por asaltar un comercio y matar a un policia. Hace unos dias 8 delincuentes de esa nacionalidad asaltaron un omnibus en Colombia.

  17. La Corte Constitucional de Ecuador resolvió ayer declarar inconstitucionales trece de las quince enmiendas a la Constitución que aprobó Alianza PAIS (AP) el 3 de diciembre de 2015.

  18. No fue facil, pero finalmente Cubadebate admite que México puede celebrar su victoria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

  19. Me dice mi hijo, el mas pequeño:

    Gracias por todo. Gracias por el Prepaid College Tuition. Gracias por ensenarme a jugar ajedrez. Gracias por ensenarme a nadar.
    —-
    Un amigo le dijo que su padre no le enseño nada. Yo le respondo que le faltan cosas. Recuerdo un dia. Venia como pasajero de mi auto, me dijo que no entendia como convertir decimales en porcentajes y en numeros mixtos. Empece a explicarle y a los dos minutos me dijo “Ya, ya. Ya lo entendi”
    Es un joven muy listo.

    • como se llama el amigo de tu hijo, aquel que dice que su padre no le enseno nada.

  20. El tambien me ha enseñado. Como manejar gente toxica. A no “sudar por insignificancias” , tomar una decision en una disyuntiva y no preocuparme por sus consecuencias. Me ha explicado detalles sobre el funcionamiento del mercado de acciones, cuestiones administrativas, pues es economista natural, computadoras y algo de criptomonedas. Un dia, le comente algo raro que me sucedio en un empleo y supo explicarme el asunto que me intrigaba en una frase, ja, ja, “Te chivatearon”

  21. La lucha de clases.

    Esto que me cuenta un amigo les va a gustar. Ja, ja. Pero no canten victoria. En Cuba, Venezuela y Nicaragua pasan cosas peores.

    Estan encabronados porque les prometieron un aumento salarial.

    Copio parte:

    Orlandito ayer por la tarde, se formaban grupos de empleados.

    Estaba la Jefa, el Capo con un papel que tenia los nombres de los empleados y tenias que firmar y el hijo de puta jefe del CPT.

    En mi grupo estaba el guayabito que se explotó cuando la jefa dio la noticia, le dijo que era una mentirosa en ingles y que el contaba con ese dinero este mes, que lo estaba esperando desde enero. Que hoy no venía a trabajar porque iba a llamar a un abogado, que el quería su dinero.

    Hoy en la mañana me contaron que después se formo otro grupo y tambien le dijeron a la jefa mentirosa y dicen que se encabrono y dijo hasta malas palabras. Estan diciendo que la corporacion es una mafia y que el Jefe grande anda en un Ferrari y se compro un yate aparte de la casona que tiene en Coral Gables.
    Estamos fritos con esta tropa de delincuentes corruptos.
    ¡Que viva la igualdad del proletariado!
    Saludos.

  22. Dice el improvisado que redacta el ultimo post de la Joven Cuba:

    La patria de Bolívar necesita hoy de verdaderos aliados, … que la ayuden a encontrar un camino para solucionar el problema de la inflación.
    ——
    En estos dias he estado leyendo en varios libros de macroeconomia sobre las politicas monetarias y fiscales para controlar la inflacion, pero a ninguno de esos economistas brillantes, de renombre, se le ha ocurrido la genial idea de pedirle ayuda a otra nacion que tiene, como todas, sus propios problemas.

    Es como si yo no pudiera balancear mi presupuesto o pagar mi alquiler y fuera a tocar a la puerta del vecino.

    Siendo realistas, la unica manera para que Venezuela logre controlar una espiral hiperinflacionaria que no toca fondo es,
    ¿lo digo? Sientense los comunistas, que se pueden caer. Ya se sabe que a ustedes no les agrada recibir malas noticias de sopeton. Hay que ir por pasos porque se infartan.
    Ahi va: deshaciendo de su creador, Nicolas Maduro Moros

  23. En esa pagina que van a habilitar, miles y miles de cubanos radicados en otros paises van a remachar contra la arbitrariedad de la regla de que todo cubano —aunque tenga otra ciudadanía, cuando vuelva a Cuba, lo consideran cubano.
    Hablando en plata:
    Es injusto que te consideren ciudadano discriminandote, solo a los efectos de cargarte un pasaporte, el mas caro del mundo y que te permite viajar sin visa a muy pocos lugares.

    Si tienes problemas legales te van a juzgar por las leyes del pais sin permitirle a tu consul prestarte asistencia. Asimismo, como no te dan ningun derecho, serias un ciudadano de segunda categoria.

    Un ejemplo:
    Con Lenin Moreno que dicen es traidor y de derecha, tengo los mismos beneficios que tenia bajo Rafael Corrrea:

    Residencia temporal. Puedo trabajar. Tengo acceso a asistencia medica y dental gratuita. Pago, por mis 65 años, la mitad del transporte publico y los pasajes de avion, me devuelven mes a mes lo que pago en Impuestos al Valor Agregado o IVA. No hago colas en las oficinas publicas ni en los bancos.
    Y me permiten entrar y salir con mi pasaporte USA. De hacerme ciudadano no pierdo ninguno de esos beneficios.
    Otro asunto que va a ser cuestionado es el famoso castigo de los ocho años.

  24. El gobierno cubano cree que Lula va a ser candidato a Presidente

    Copio:

    Este proceso tiene entre sus pruebas numerosas confesiones en que ejecutivos de la Constructora Odebrecht admiten haber costeado millonarias reformas en la casa de campo para compensar los contratos públicos que la constructora se adjudicó ilegalmente durante el Gobierno de Lula.

  25. Si el Estado fuera bueno dedicandose a producir y a comercializar como insisten en Cuba promoviendo ineficiencia y corrupcion, ¿Por que en todas partes del mundo civilizado los Estados solo se dedica a cobrar impuestos a gastar y a regular?
    Zapatero a tus zapatos.

  26. «Hay que lograr más transparencia en la actividad de gobierno, hay que explicar al pueblo lo que se hace y estimularlo a participar más en la toma de decisiones», sentenció Diaz Canel y se bajo de podio tarareando, “palabras. Palabras, palabras. Palabras , palabras, pañabras, tan solo palabras hay entre tu y yo.

  27. Silvana Di Lorenzo resume los cien diaz de Diaz-Canel.

    pues… Que pasa pues… Que pasa pues… (No.. no digo nada), Que pasa pues… No cambias más… No cambias más… No cambias más..

    CORO

    Palabras,Palabras,Palabras (Escúchame), Palabras,Palabras,Palabras (Te lo ruego), Palabras,Palabras,Palabras (Te lo juro), Palabras,Palabras,Palabras, Palabras, Palabras, tan sólo Palabras hay entre los dos .

  28. Se lo van a bailar.
    No es la CIA ni el imperio.
    Recordando una frase celebre:
    “Es la economia estupido”
    Una tasa inflacionaria de un millon por ciento y sin politicas coherentes para atajarla.

    Cuando Maduro pronunciaba un discurso el acto fue suspendido y solo se observó, cómo algunos de los uniformados rompían filas y corrían hacia un extremo de la vía.
    La transmisión oficial también fue interrumpida.

  29. Explicó que una serie de averiguaciones establecieron que las explosiones se realizaron en las cercanías de la tarima presidencial.

    El vicepresidente de Comunicaciones agregó que siete efectivos de la GNB resultaron heridos tras las detonaciones, por lo que fueron llevados a hospitales para atender su situación.

    “Fracasaron, nuevamente fracasaron”, aseveró.

    • Según la information oficial
      “…drones con c4….derribados por efectivos militares…”

      Solo un par de problemitas aquí, no se oyen disparos para derribados los drones y el c4 es bien dificil de explotar sin un detonador, se puede quemar, golpearlo, dispararle, sin que explote; si la information oficial miente en algo tan sencillo de rebatir, en que más miente?

      Saludos, Luis

      • la foto y el reportaje que hacen esta muy extrano, en la tarima del tirano solo corren unos cuantos, los mas cercanos al dictador encargados de su seguridad personal, pero hay 3 o 4 niveles de militares detras de el, ninguno se movio, incluso el apoyador dictatorial principal el Padrino Lopez, ni sabe que carajo esta pasando, mira con cara de tonto para todos lados, muchos de la seguridad ni se cubren, fijense bien en las fotos y videos, no creo que fuese un atentado o que ellos ya sabian lo que venia, todo esta muy extrano, huele a quemado.

        • Como varios comentarios en redes sociales cuestionaron lo de los disparos para hacer estallar el c4, ya cambiaron de palo pa rumba y ahora fueron unos interceptores de señales, tengo la impresión de que va a cambiar la historia varias veces.

          Saludos, Luis

  30. Cubadebate lo publico y ya los comentaristas comenzaron a culpar al imperio.

  31. Maduro se dirigio al pueblo.Ya fueron capturados los que cobardemente atentaron contra su vida. Inmediatamente fueron capturados a pesar de que usaron drones, Ya se sabe quienes fueron los autores intelectuales. Una eficiencia de las fuerzas de seguridad, jamas vista en la historia.

    • claro y cuando Chavez organizo una revuelta nacional con objetivo de liquidar al presidente de venezuela Carlos Andres Perez, en ese entonces no era ni terrorista ni cobarde intentona de asesinato. que descarados son los comunistas estos.

  32. El enredo de Correa va de mal en peor.

    Se hará una investigación sobre “si se utilizó o no la Justicia como un instrumento de persecución política”. se generará un informe con lo que pasó con la Justicia como instrumento de persecución política en los últimos 10 años”.

    • No sale de una, je, je, y entra en otra.

  33. Desde que el Hugo Chávez llegó a la presidencia en 1999, entre dos y 4 millones de venezolanos han huido del país: a Estados Unidos y la vecina Colombia, a Peru, Chile, Brasil, Ecuador, Uruguay, a Europa. Solamente en febrero de este año, casi 1,400 venezolanos solicitaron asilo, casi todos en España. Se calcula que el año pasado había unos 22,000 venezolanos viviendo ilegalmente en Gran Bretaña. El año pasado se registraron 2,000 venezolanos que vivían legalmente en Escocia. Hay algunos en Alaska, en Groenlandia, ya estan comenzando a llegar a la Siberia.

  34. Luis Vicente León sostuvo que la gente quiere el cambio del modelo económico y del gobierno. Agregó que eso se explica con el hecho de que más de 70% de la población considera negativa la gestión del presidente Nicolás Maduro. En el caso de los estudios de Hercon, la ponderación negativa del presidente registra 76%.

    “La población atribuye la crisis del país al gobierno. Si miramos el panorama político hay un mapa de riesgos. Con una crisis de la magnitud de la que tenemos hay riesgo de explosión social y de conflictividad, de presión internacional y de implosión dentro del propio chavismo. La oposición se encuentra muy debilitada. Más allá de lo que ha hecho, no tiene líderes, propuestas ni conexión con las masas. Sin embargo, el dolor de cabeza para el gobierno es que la implosión la alimenta la crisis, la conflictividad, las sanciones internacionales y el deterioro de la economía”, explicó el presidente de Datanálisis.

    Seijas señaló que ante la pregunta qué tanta confianza siente usted en Maduro, 14% dice que “mucha” y 7% responde “algo”.

  35. A Edu, le colgue la noticia de que el agujero de la capa de ozono estaba cerrandose,
    pero el solo se entera de lo que le conviene.

    Y desde su telescopio no puede ver contaminacion ambiental en Cuba: Rio Quibu, Bahia de la Habana, Parque Almendarez, etc, etc, etc.

    Dice:

    “El capitalismo está destruyendo los recursos del planeta y provocando la destrucción del ecosistema planetario”

  36. La virtud está en el término medio, decía Aristóteles.

    No podemos esperar que los mercados se regulen solos. No podemos aspirar a un sistema enteramente capitalista de libre competencia, a un liberalismo a ultranza a lo Milton Fridman, la Escuela Austriaca o los Chicago boys porque el ser humano imperfecciona el sistema, imposibilita su correcto funcionamiento y caemos en el extremo del capitalismo salvaje.

    Pero donde el comunismo se trago la paleta de la hervidura fue en pretender el absurdo dr que todos seamos iguales, pues no todos producimos lo mismo, ni aportamos a la sociedad lo mismo, ni sabemos lo mismo, por tanto promover una sociedad igualitaria no tiene sentido.

    El Estado debe limitarse a recaudar impuestos , a gastar y a regular tratando de ser lo mas eficiente posible , a corregir las imperfecciones del mercado, las manipulaciones, fraudes, y las externalidades como la contaminacion ambiental.

    Querer convetir al Estado en un ente productor y comercializador, como hacen en Cuba y en Venezuela, ha sido un error garrafal y si insisten en lo mismo jamas van a salir del Periodo Especial.

    Lamentablemente, nadie es profeta en su tierra. Lo vi venir, pero no pude evitarlo.
    La imposibilidad del Calculo Economico en el Socialismo lo demostro von Mises.

    El remedio resulta peor que la enfermedad, genera burocracia, corruptela, derroche de recursos, ineficiencia, descontrol, perdida de incentivos.

    Paqui. Toma nota, no soy eterno, ni voy a estar siempre contigo.

  37. Ultima noticia.
    Todo fue un error. Maduro se equivoca.
    La gente lo adora. Lo que le tiraron fueron fuegos artificiales

  38. Detras de estos repugnantes hechos está el imperio , la derecha, los escualidos, la Agencia Central de inteligencia de los Estados Unidos, la mafia de Miami, la mano peluda de Maduro y de la Revolucion será la victoria.

  39. Con el malestar del pais que obviamente se traslada y reina en los cuarteles, seria una jugada muy arriesgada estar jugando a la autoprovocacion. Ellos ya aseguran haber capturado a los responsables, pero es imposible que sean tan eficientes.

  40. Es realmente inexplicable cómo sin apenas pasar dos horas del suceso ya han sido “procesado los autores materiales”

  41. En Cubadebate ne publicaron. Ja, Ja, Ja. sin darse cuenta de la jodedera.

    Lean con cuidado lo que escribi;

    Orla dijo:
    Detras de estos repugnantes hechos está el imperio , la derecha, los escualidos, la Agencia Central de inteligencia de los Estados Unidos, la mafia de Miami, la mano peluda de Maduro y de la Revolucion será la victoria.

  42. A la crisis venezolana que antes definian como una guerra economica de 4ta o de 5ta Generacion desatada por la derecha y el imperio; ahora la han definido como una guerra de tipo híbrido y multifuncional.
    —-
    Ja, Ja. ¡Dios mio! ¡Ahora si que estan jodidos!
    ¿Como van a solucionar algo tan complicado?

  43. En Cubadebate hay ocho entradas sobre el fallido atentado a Maduro.

    • Y ninguna de cuando fue reelegido presidente del psuv……

      Saludos, Luis

  44. Franciaco resume los problemas del pais:

    Doble moneda; salarios y pensiones de hambre; debacle de la agricultura; freno a la iniciativa privada; bajisima productividad del trabajo; crisis del transporte; burocratismo endémico; el robo como medio de vida a nivel de trabajador y el soborno y la corrupcion administrativa a niveles superiores; crecimiento de las desigualdades económicas; depauperación de servicios básicos como la salud y educación y vivienda.

    • Balance entre Ecuador y Cuba.

      Aca tambien hay pobreza, asunto que no se ha resuelto ni siquiera en los Estados Unidos,
      un porcentaje relativamente alto de pobreza extrema, alrededor de un 7 por ciento.
      Pero poseen una clase media pujante. Por supuesto, enfrentan problemas dificiles como la desigualdad. Educacion, me conto un cubano que es maestro, de muy bajo nivel. Embarazo de jóvenes. Existe corrupción, como en todas partes, basicamente en altos puestos estatales, pero no rampante. Hay alcoholismo, alguna drogadicción, y violencia sobre todo en determinadas zonas de ciudades como Guayaquil. El Estado tiene deuda externa y se esfuerza en balancear sus ingresos y gastos. Los salarios son altos, comparados con Cuba, unos 370 dolares mensuales. Una sola moneda, el dollar USA. La dolarizacion, hasta el momento ha logrado su proposito de control de precios sin frenar el crecimiento del PIB. Algunos ecuatorianos desearian emigrar o incluso hacer turismo a otras naciones. Intentan ahora que la Comunidad Economica Europea les permita ingresar libremente. Muchos que han logrado establecerse en los EE UU durante varios años han regresado con capital y conocimientos del ingles para montar negocios prosperos.
      La prensa, es entretenida, aunque a veces, panfletaria. La democracia parece funcionar adecuadamente. La justicia es independiente, a pesar de que Rafael Correa diga lo contrario.
      El transporte publico una maravilla. Salud publica de alto nivel, socializada. Las personas son super honestas, honradas. mayormente respetuosas. El club Oasis, ja, ja, una maravilla aunque ultimamente guardo silencio porque me ha entrado pudor.

  45. Ja, ja, ja. Este tipo del chigiirre es un hijo de p.

    Copio:

    Reportan que militares que salieron corriendo asustados el pasado sábado por la explosión de un artefacto explosivo van por Cúcuta.

  46. Durante años y años se dedicaron a politizar el deporte. Le daban enorme importancia a las medallas y a los lugares obtenidos en competencias internacionales. Dedicaban titulares excesivos en la prensa , intentaban probar la superioridad del socialismo a base de medallas, fomentaron el chovinismo, el creerse el ombligo del mundo. Los atletas, invariablemente dedicaban sus triunfos al pueblo de Cuba y al Comandante en Jefe.
    Ahora, con el deporte en caida libre, estan pagando las consecuencias. Mucha gente le da desmedida importancia al asunto.

  47. El éxodo de venezolanos beneficia a Maduro quitandole presion. Además, las remesas ya constituye una fuente importante de entrada de capitales.
    Es un drama humano. Dejan detras hijos, familias, Vienen sin nada, desesperados en busca de empleos.

    Copio:

    Manta, Jama, Pedernales, Otavalo, Ibarra, Santo Domingo y Loja son algunos de los nuevos sitios a donde inmigran más venezolanos que llegan al Ecuador. Aunque la mayoría permanece en ciudades más grandes como Quito, Guayaquil y Cuenca.

    Daniel Regalado, presidente de la Asociación Civil de Venezolanos en Ecuador, cuenta que la mayoría de extranjeros que se establece en las localidades costeras consigue una fuente de ingresos en actividades relacionadas con las peluquerías, las manufacturas o los restaurantes.

    También hay comunidades en Tena o Lago Agrio. “En Loja, que es un sitio poco conocido para nosotros, también hay un pequeño grupo”.

    Otro grupo se ha establecido en la frontera con Perú, en Machala (El Oro). Luis Ruiz, de 26 años, llegó a esa ciudad el año pasado tras aplicar a un programa educativo de una entidad estatal, para enseñar inglés en colegios fiscales.

    “Apliqué por Internet, me aceptaron y viajé junto a otros 11 venezolanos”. Su primer empleo bajo esta modalidad fue en un colegio fiscal de Huaquillas. Allí ganaba USD 350, de los cuales pagaba 100 a la familia que le brindaba hospedaje y comida.

    De los 11 compatriotas que arribaron con él en las mismas condiciones, uno se fue a Colombia y 10 están en Machala.

    En varios locales de la avenida 25 de Junio, de esa ciudad, hay uno o dos venezolanos con trabajo. Aunque también hay quienes piden dinero en las calles. A Machala, dice Regalado, los extranjeros empezaron a llegar desde el 2016. Actualmente se calcula que viven más de 100 familias (de tres a cuatro integrantes).

    Carolina Pineda, de 41 años, trabaja como secretaria. Ella llegó a Machala con su esposo y tres hijos. “Mi familia está bien, incluso pude traer a mis hermanos y a sus familias y están trabajando”.

    En Pedernales y Jama (Manabí) viven alrededor de 300 venezolanos. Ellos se dedican al comercio y a la construcción y dan servicios a domicilio de limpieza o peluquería.

    A la semana gana USD 80 y envía 60 a su esposa y dos hijos en Venezuela. “Me duele que yo acá tengo la posibilidad de comer tres veces al día y mi familia solo una”.

    Él vive en una construcción de madera que levantaron los dueños del restaurante con otros trabajadores, ya que durante el terremoto perdieron sus casas de cemento.

    En otra vivienda similar, en las afueras de Pedernales, viven 20 venezolanos. Ellos trabajan en camaroneras y construcciones y venden comida en el parque de Pedernales. Todos llegaron hace un año.

    Ellos probaron suerte en Quito, por más de dos meses, pero no encontraron trabajo estable y en pasajes gastaban lo que ganaban. En Pedernales, en cambio, se trasladan a pie.

    Francisco Salas labora en la construcción de viviendas y hoteles que se destruyeron por el sismo. Pero ese trabajo no es fijo. También vende jugos de naranja o avena en el parque. Él reúne cada semana entre USD 60 y 80 para enviarlos a sus dos hijos a su país.

    Otavalo, en Imbabura, también acoge a nuevos grupos de venezolanos
    La mayoría tiene empleos en locales comerciales o se dedican a las ventas ambulantes.

    Ambas están satisfechas con los sueldos que perciben. Aseguran que si bien los ingresos son modestos (no dan cifras) les permiten enviar dinero a su país. Entre las dos envían hasta USD 60 a la semana.

  48. El famoso atentado genera muchas dudas. Las malas lenguas, ja, ja, y la mia que es bastante mala, dicen que fue una farsa para desviar la atención de una tasa inflacionaria récord, del éxodo masivo de personas desesperadas, de las continuas manifestaciones por el descalabro económico y el colapso de servicios como transporte, generación de energía eléctrica, luz y agua, de las acusaciones de corrupción. Se piensa que Maduro puede estar buscando un pretexto para aplastar a la oposición pacifica.
    La informacion es pobre y ademas contradictoria. El chavismo ha lanzado ya antes, varias acusaciones de magnicidio, todas preparadas desde el exterior, pero sin presentar pruebas.

  49. Escribo en Cubadebate.

    Raisa, Raisa. ¿Por que intentas sembrar la duda? Todos aqui sabemos de buena tinta quienes son los que se dedican a ese jueguito de armar conspiraciones para pescar en rio revuelto. Se sabe, por ejemplo, que ellos mismos prepararon Pearl Harbor, lo del 9/11, que además provocan terribles huracanes, tornados y desastres sismicos.

  50. El puente internacional de Rumichaca, desde el anterior sábado, registra una sobresaturación de venezolanos que pugnan por salir de territorio colombiano hacia Ecuador, Perú y Chile. Se estima que ayer ocupaban las playas de Colombia y Ecuador, aproximadamente 8.000 extranjeros, quienes intentaban tramitar sus documentos de salida.

    La aglomeración superó en esta semana todas las expectativas y generó inconvenientes a los usuarios frecuentes de la vía Tulcán-Ipiales y viceversa. Además, dificultó la movilidad y el transporte de carga internacional, pues los ciudadanos venezolanos, portando maletas y bolsos, se tomaron las calzadas y andenes adjuntos al pasó bilateral (Rumichaca) para descansar, mientras esperaban ser atendidos en las dependencias migratorias de los dos países.

  51. El grupo de militares que el sabado pasado abandonaron el desfile por las dos explosiones y salieron corriendo, en horas de la tarde fueron reportados en Cúcuta.

    Entonces, ya deben haber atravesado las fronteras de tres paises y encontrarse descendiendo la Cordillera de los Andes con rumbo al Océano.

    • No salieron corriendo, se desplazaron estratégicamente a alta velocidad hacia otros puntos de concentración…..

      Saludos, Luis

  52. Solo un estimado.

    Si el nutrido grupo de militares que el sabado pasado abandonó el desfile por las dos explosiones y salió corriendo, en horas de la tarde fue reportado en Cúcuta, ya deben haber atravesado las fronteras de varias naciones y encontrarse descendiendo la Cordillera de los Andes con rumbo al Océano.

  53. Parte de un Comentario en Cubadebate

    Los cubanos no somos vagos, ni brutos, ni inútiles, sólo que nos han malacostumbrado y nos tienen las manos medio que amarradas con un berenjenal de leyes, decretos, resoluciones, políticas, prohibiciones, instrucciones, acuerdos, directivas, cartas circulares, etc, etc. que ni en mil años puede un hombre aprendérselas todas. Que eliminen el monopolio estatal del comercio exterior, que permitan invertir en Cuba también a los cubanos y no sólo a los extranjeros, que combatan la pobreza y no la riqueza obtenida con el trabajo, y ya veremos qué pasa de aquí a unos años.

    Basta ya de autosugestiones negativas. Mientras sigamos repitiendo constantemente el mantra paralizante de que “el bloqueo no nos permite desarrollarnos”, no nos vamos a desarrollar. Y TENEMOS QUE HACERLO, CON BLOQUEO O SIN BLOQUEO.

    Tenemos que desarrollarnos, porque de eso depende el futuro del Socialismo en Cuba y en el mundo. Pero para eso primero hay que liberar las fuerzas productivas. Liberarlas de verdad.

    Saludos.

  54. Las complicadisimas nuevas reglas que regulan el empleo privado quieren evitar que los cuentapropistas se hagan ricos, diversifiquen sus negocios, abran sucursales, evadan impuestos, recurran al mercado negro o le hagan competencia al sector estatal. Pero siempre hay picaros que encuentran maneras de circunvalar las regulaciones burocraticas por pesadas que sean.

  55. El nuevo presidente de Colombia quiere que los excomandantes guerrilleros respondan primero a la justicia por los crímenes cometidos, antes de que ocupen cargos políticos. Ja, ja. jodieron a Timochenko.

  56. Maduro no presenta ninguna prueba contra Santos, excepto que creamos en sus palabras.
    Y si mañana saca en la televisión a algún detenido a declarar contra Santos, tampoco es una prueba porque a los detenidos se les puede obligar a declarar bajo coacción, intimidación o torturas.

    Copio:

    Explicó que los autores materiales del atentado fueron entrenados en Colombia y aseguró que algunos de sus detractores políticos están involucrados en este hecho. En este sentido, acusó directamente a los dirigentes de Primero Justicia (PJ) Julio Borges y Juan Requesens.

    “Terroristas entrenados en el Norte de Santander (Colombia), en la población de Chinácota, como lo han declarado ellos (los detenidos) (…) Sabemos y tenemos el lugar donde se entrenaron estos grupos”, declaró, según reseñó Efe.

    Explicó que los “terroristas” se hacían llamar “grupo número 2, grupo bravo” en sus comunicaciones internas y recibieron órdenes de sobrevolar dos drones con cargas explosivas para atentar contra su vida y la de los jefes políticos y militares que le acompañaron el sábado en la tarima durante un acto público. “Es clara y hay pruebas suficientes de la participación del gobierno de Colombia saliente de Juan Manuel Santos”, agregó.

  57. Copio de On Cuba;

    El diputado José Luis Toledo Santander subrayó otra declaración extraordinaria:

    “existe una fuerza que está por encima del Estado, que es dirigente y superior, que es el Partido (Comunista de Cuba). Luego la Constitución no puede trazarle directrices al Partido”.

  58. Yo dijo:

    En cualquier lugar del mundo las personas acceden a internet de forma rápida y barata.
    —-
    Ja, ja. Pero enseguida le salta al cuello indignado uno que quiere que Cuba se compare con Africa:

    Arturo Ramos dijo:
    yo,
    .. cada vez que veo una frasecita de esas por el estilo de: …en cualquier lugar del mundo….
    Sucede que segun datos de la ONU cada 5 segundos muere un niño de hambre.

  59. Otro lio legal en que se encuentra Correa.

    Aparentemente ocultó el tercer Informe de un experto argentino contratado por el propio gobierno para investigar el asesinato del general que se opuso a la compra de helicópteros defectuosos.

    A las 16:00 del próximo lunes deberá comparecer el expresidente, Rafael Correa, ante la Comisión Ocasional Especial de la Asamblea que recaba información sobre el asesinato del general Jorge Gabela, excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

    Correa, no ha confirmado públicamente si atenderá ese pedido, pero la invitación ya le fue enviada mediante correo electrónico.

  60. Copio del Diario las Americas.

    Sin embargo, en el contexto de una dura crisis económica, parte de la población venezolana tiene dudas sobre la versión oficial.

    Desde que llegó a la Presidencia de Venezuela en 2013, Maduro ha aludido en más de veinte ocasiones a intentos de asesinato, llegando a mencionar el tema hasta once veces en su primer año en el poder.

  61. Lenin Moreno arremete contra Correa.

    …parece que en el Gobierno anterior hubo un acuerdo tácito para dejar transitar substancias estupefacienres en el norte de Ecuador , porque cuando yo di la orden de que no se deje pasar un solo gramo de cocaína por nuestro territorio enseguida vinieron estos actos violentos” dijo, refiriéndose al atentado con coche bomba en el cuartel de San Lorenzo, el dinamitazo contra militares, el secuestro y muerte del equipo de prensa y de la pareja de jóvenes.
    ” Por varias razones inclusive radares desactivados que recién se activaron unos pocos meses antes de que yo tome el gobierno, desmantelar completamente la capacidad operativa de un Ejército y helicópteros de mal funcionamiento, etcétera, etcétera, nos hacen presumir lastimosamente que podría haber existido un acuerdo de algún tipo, a lo mejor tácito, no necesariamente conversado, para el tránsito de estupefacientes por nuestro sector de frontera ”

    ¿Eso podría explicar la libertad con la que se movía en esa zona alias Guacho?, preguntó el periodista.

    “Sí, bastante inverosímil lo que pasaba realmente. Increíble que esto haya ocurrido, pero por lo menos en nuestro Gobierno no lo vamos a permitir”.

  62. La oficialista Asamblea Constituyente no se tardó en retirar la inmunidad a los diputados opositores acusados de intentar asesinar al presidente Nicolás Maduro.

    “Aprobado por unanimidad (…). Son los dos primeros que aparecen señalados por la investigación. A todo aquel que esté involucrado la justicia le llegará”, dijo el presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, tras una votación a mano alzada.

  63. SEBIN, TSJ, MVD y otro organismo venezolano de cuyas siglas no puedo acordarme se sinceran y crean ELGUEBOOO

  64. Copio del Chigiirre.

    ELGUEBOOO absorberá todas las tareas y los poderes de las organizaciones públicas. ¿Quién irá a caerle a patadas en la puerta a los opositores mientras están durmiendo, comiendo o tirando? ELGUEBOOO. ¿Quién juzgará si una persona puede ser detenida sin evidencias y sin derecho al debido proceso? ELGUEBOOO. ¿Quién asegurará que sí se puede juzgar a civiles en tribunales militares? ELGUEBOOO. ¿Quién ejecutará todas las órdenes de la ANC o Diosdado, que al fin y al cabo, es lo mismo? ELGUEBOOO. ¿Quién va a tomar todas las decisiones económicas, políticas, judiciales? ELGUEBOOO. ¿Quién va a terminar por ser el único poder ante el cual todos tendremos que doblegarnos, o irnos pa’l exilio? ELGUEBOOO.

  65. El GUEBOOO , acronimo de Entidad Legal de Gobierno Único Especial Bolivariano Obrero Omnipresente Obeso.

  66. Unos 35 000 venezolanos cruzan cada dia la frontera con Colombia. Unos, para abastecerse de alimentos y medicinas, otros para emigrar.

    “Venezuela solía ser un país exitoso y ahora se ve a los venezolanos cruzar este puente para conseguir comida y medicina”, dijo Haley a periodistas tras visitar algunos centros de ayuda para migrantes.

    De interés: Caraqueños vuelven a protestar en las calles por fallas en servicio de agua

    Asimismo, pidió a los países de la región que tomen acciones al respecto y condenen al régimen para que la comunidad internacional los escuche.

    “Es momento de que los países de la región que también sufren con la migración”, condenen al presidente Nicolás “Maduro y le digan que es momento de irse”, añadió la embajadora.

  67. Algunos residentes que se identificaron como familiares de la víctima se enfrentaron a los guardias que hacían un cordón para impedir el paso de los manifestantes. “No hay justicia en este país, no hay justicia”, gritaba una mujer que protestaba porque supuestamente la fiscalía no pidió la pena de muerte como ella quería.

  68. Maduro se esta desacreditando. Saco a un supuesto terrorista confesando ante los medios sin identificarlo y ocultandole el rostro
    ???

  69. María Teresa Pérez, diputada coordinadora de la subcomisión de Salud, dijo al ministro de Salud, “entonces usted considera que oposición son los venezolanos trasplantados porque perdieron el riñón, los que sufren de Parkinson y de cáncer, sin tratamiento…”

    Otras razones para protestar, dijo, son los daños en la infraestructura de los centros asistenciales, “los laboratorios están sin reactivos necesarios para hacerles los exámenes a los pacientes”.

    Las cifras señalan que hay 23 mil médicos fuera del país, de los cuales solo en Chile están registrados 13 mil.

  70. EE UU aun no ha mandado a los marines apoyados por la Cuarta Flota, pero le esta tirando mediaticamente con todo, a matar, a Maduro. Le mando a una diplomatica a la frontera con Colombia. La mujer, ademas de articulada, bellisima, compartio hipocritamente con los refugiados, cargo a los ninitos famelicos. Le han dado dinero a Colombia para que ayude a los miles que escapan. Y estan injustamente acusando a Maduro del hambre provocada por la guerra economica desatada por la derecha fascista y el propio imperio.

    Ja, ja. Paqui. ?Crees que Cubadebate me lo publique?

  71. En Havana Times

    Repatriado comenta:

    No hay ninguna razón, más allá del rédito político de mantener la doble moneda como justificación de lo mal que está la economía y como esperanza de poder hacer algo para mejorarla, para no unificar los tipos de cambios.

    Eso no crea desempleo, las empresas quebradas hoy, seguirán quebradas mañana, con la diferencia de que al fin lo sabremos y el presupuesto estatal, es decir, el dinero de todos, seguirá, como hoy, manteniendo esos puestos de trabajo, con sus salarios miserables y nada productivos.

    La unificación es en sí mismo un evento contable, ni crea ni deja de crear riqueza.

    Las razones para no unificar las monedas son totalmente de conveniencia política, no de orden económico.

    Mi respuesta:

    De tanto escuchar hablar de los efectos perniciosos de la esperada reforma monetaria por boca de economistas supuestamente bien informados (Jose Luis Rodriguez o Juan Triana, por ejemplo) uno termina aceptando el asunto como valido. Coincido con repatriado. En una economia de ordeno y mando, basada en decisiones administrativas, las tasas de cambio no funcionan para la toma de decisiones.
    No acaban de unifican las monedas para no decepcionar a quenes esperan que sus salarios dejen de ser pauperrimos.

  72. Escribe Gisselle el 20 de Junio y hasta el sol de hoy..

    Siempre habrá, inagotable -alias Daniel-, quien saque conclusiones aberrantes como la suya. El blog no cierra, lo dice tácitamente el post; aunque, claro, puede que usted no haya sido capaz de comprender una oración con sujeto y predicado elementales. El blog no cierra, le repito…

  73. Uno se queja de la Mesa Redonda, retonta le dicen en Miami:

    Cuando se toca un tema sensible a nuestra realidad como la vivienda, los precios de los alimentos, la doble moneda, el transporte, pues no la veo y digo, más de lo mismo, no me convencen los que hablan.

    Ellos dan datos reales pero quizás, yo que no dirijo ninguna de estas áreas, no los puedo comprender. Pues hay que buscar la manera de que todos entendamos.
    ?Por qué siempre llevar personas que tengan el mismo criterio?
    ? No se trata de debate?
    ?Por qué no invitar a personalidades, que sí tengan opiniones y que se pueda debatir sobre varios temas de interés social?

    En la polémica y la crítica constructiva, está el desarrollo y la calidad.

    ?Por qué los que piensan diferente sobre algo, no tienen espacio en ningún medio para expresarlo?

    • Respuesta: porque entonces dejaria de ser la Mesa Retonta.

  74. Se ha señalado que detrás del asesinato de Gabela está el escandaloso caso de los helicópteros Druv que fueron un fracaso anunciado. El famoso informe elaborado por un investigador extranjero, desapareció en manos de Rafael Correa dejando la sensación de querer proteger a los autores intelectuales del crimen.

  75. Se ha señalado que detrás del asesinato de Gabela está el escandaloso caso de los helicópteros Druv que fueron un fracaso anunciado. El famoso informe elaborado por un investigador extranjero, desapareció en manos de Rafael Correa dejando la sensación de querer proteger a los autores intelectuales del crimen

  76. Como si fueran pocos los problemas del masburro:

    U.S. Judge Authorizes Seizure of Venezuela’s Citgo

    Saludos, Luis

  77. Segun Cubadebate, Maduro es un gran personaje y Lenin Moreno un traidor.

    QUITO.- El Gobierno de Ecuador declaró este miércoles el estado de emergencia institucional para prestar atención “a los flujos migratorios inusuales de ciudadanos venezolanos”. En los últimos días, el flujo llegó a 4.200 ingresos diarios.

    La declaración de emergencia tiene el objetivo de “establecer un plan de contingencia y las acciones y mecanismos necesarios para la atención humanitaria”.

    En 2017 entraron a Ecuador 288.005 venezolanos, una cifra que probablemente sea superada este año a juzgar por las aglomeraciones en esa frontera.

    • Al ritmo que estan entrando, Ecuador recibiria alrededor de millon y medio de venezolanos cada ano. Otros paises del mundo, Peru, Chile, Uruguay, Argentina, Mexico, Brasil, los EE UU, Europa, etc, etc, tambien estan recibiendo una cuota semejante. Una crisis de servicios publicos, sanitaria, de seguridad. Pero Venezuela es el principal afectado por ese drenaje de capital humano.
      Definitivamente, Maduro es el problema y tienen que salir de el. Se va producir un estallido social incontrolable, un momento de quiebre institucional, una sublevacion militar, un golpe de Estado, la fragmentacion del Partido, o hasta una intervencion extranjera.

  78. WASHINGTON
    Un juez federal autorizó este jueves la incautación de Citgo – principal filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos – a favor de la minera canadiense Crystallex, que reclama 1,400 millones de dólares por la nacionalización de sus negocios en el país caribeño.

    La decisión tomada este jueves por el juez federal Leonard P. Stark, con tribunal en Wilmington (Delaware), es la primera que autoriza la incautación de Citgo.

    El fallo, que autoriza la incautación de acciones como paso previo a la venta, es recurrible por parte de PDVSA y los detalles y condiciones de la decisión aún no se han dado a conocer.

    Sin embargo, la eventual incautación de Citgo implicaría para el Gobierno de Nicolás Maduro la pérdida de su principal activo en Estados Unidos.

    Además, según apuntó The Wall Street Journal, la pérdida de Citgo pondría en peligro uno de los pocos mercados petroleros que generan beneficios a Venezuela: Estados Unidos.

    A través de Citgo Petroleum, PDVSA tiene tres refinerías en los estados de Texas, Illinois y Luisiana, así como una red de unas 10,000 gasolineras en todo el país.

    Crystallex es la primera empresa de las muchas que han puesto su punto de mira en Citgo por sus pérdidas empresariales en Venezuela que logra un veredicto favorable de la Justicia de EEUU.

    La minera canadiense reclama 1,400 millones de dólares por la nacionalización en 2008 del yacimiento Las Cristinas, que contiene uno de los depósitos oro más grandes del mundo.

  79. Cada vez que sale un atticulo en Cubadebate sobre ETECSA, ja, ja, lo que le cae arriba es una montana de criticas.

  80. “Gracias al trabajo de la revolución y el legado de nuestro Comandante Eterno, hoy podemos ver al buque Tallink 5 de Conferry descendiendo a las profundidades del mar, para dar inicio de manera formal a una ruta submarina, reportó Ruiz mientras pedía a los presentes que no gritaran “¡El barco se está hundiendo!”.

  81. Evo Morales, se mudó este jueves a un palacio de 29 pisos
    El colosal edificio, que ha llevado cuatro años en ser construido, que tiene siete ascensores, helipuerto y un piso presidencial de 1.000 metros cuadrados, costó 34,4 millones de dólares. “La casa del pueblo es una necesidad y la necesidad no es lujo”, sostuvo Morales en un discurso, en alusión a las críticas por la obra.
    Ja, Ja, Ja.

  82. !Han clausurado tres clubs! Locales para el completo relajamiento mental, corporal, entretenimiento y la vida sana. Pero, Dios aprieta pero no ahoga. En esa zona hay cuatro, uno al lado del otro.

    Copio:

    Las instituciones de seguridad desarrollaron un nuevo operativo en la zona de tolerancia, ubicada en el barrio Cayambe, en Cuenca. El resultado fue la clausura de tres locales al determinar irregularidades.

  83. Maracaibo.- Una situación de caos, desvelos y colapso en los servicios se vivió en la región zuliana durante la mañana de este viernes, , tras un apagón general que superó las 18 horas en algunos sectores.

  84. Sergio dijo:
    Cubadebate, por favor, UN RESPETO a tus lectores, un mínimo de respeto por todos lo que leemos este sitio.

    Sólo eso,

    Saludos,

  85. Voy a lanzar mi propia hipotesis.

    Se sabe que las economias centralmente planificadas son , por naturaleza, inflacionarias y seria muy mal negocio sincerarse eliminando el CUC que hoy infla las existencias de dolares y se presta para el proposito de emitir, como hacen en Venezuela, dinero inorganico.

  86. A Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación de Rafael Correa, le han ordenado usar un grillete.

  87. Ya no guardan silencio. Toda la prensa en tanda insinua o dice por las claras que el intento de magnicidio fue un montaje del gobierno para distraer la atencion de los gravisimos problemas economicos, politicos y sociales que abruman a Venezuela y para reprimir a la oposicion pacifica. Mas aun, aseguran que las confesiones fueron arrancadas mediante torturas.

  88. En On Cuba

    Copio:
    Has estado en Ecuador??? Ven a ver a los niños trabajando en los mercados, sentados en el piso con sus madres, tratando de vender un cubo de papas por un dólar….
    —–
    Aca vivo. En Cuenca. No he visto ese cuadro. Que recuerde, solo he visto a un chico de unos 13 o 14 anos vendiendo huevos de codorniz.

  89. La educacion en Ecuador es de pesima calidad, pero si lo comentas, los lugarenos se ofenden. No he tenido la oportunidad de conversar con Rafael a quien algunos, admirados, consideran un erudito. Se encuentra en Belgica, y no creo que tenga el placer de conocerlo en un futuro cercano, a no ser que me permitan pasar a verlo a su celda. Pero estoy seguro que el flamante economista tiene enormes lagunas en Macroeconomia, Microeconomia, Contabilidad , Finanzas y hasta en lo basico del Capital de Marx. En Youtube, en un video, pretende ser poliglota, alardea disertando en quechua, ingles y, frances. Mi ingles hablado , lo admito, no es avanzado. El frances que aprendi en Montreal se me ha olvidado. Pero lo de Rafael Correa en Youtube es patetico.

  90. Estertores de la izquierda.

    Maduro fomenta hiperinflacion, exodo de proporciones biblicas , dictadura a lo cubana y crisis humanitaria. Literalmente, Venezuela cae en espiral incontrolable.

    Daniel Ortega recurre al terror y su popularidad se arrastra por el lodo. Ha superado los horrores del regimen de Somoza. El Partido se le esta resquebrajando

    Evo Morales, quiere reelegirse en contra del mandato popular que le ha negado esa posibilidad en referendum y se acaba de mudar este jueves a un palacio de 29 pisos que costó 34,4 millones de dólares.

    La economia cubana no crece, se avanza hacia el Capitalismo Monopolista de Estado, arrastrando, dicen, lo peor del socialismo y el capitalismo. De la democratica constitucion no vale la pena comentar.

  91. Bueno. El asunto parece ser complicado, aunque no origine quiebra de empresas y desempleo como se afirma.

    ¿Pueden unificar las monedas, regresar a un peso cubano estable, que no se devalue en el mercado negro?

    Juan Triana comentaba en un articulo que las emisiones de CUC no estan respaldadas , exceden en mucho , las tenencias de dolares. ?Como retirar esa enorme suma de CUCs en poder de la poblacion sin penalizar a sus poseedores como han anunciado que harian?

    ?Que tasa de cambio con respecto al dollar lograria el imposible de tener, al mismo tiempo, una moneda nacional fuerte sin hacer que pague los platos rotos el que recibe remesas?

    Recientemente, se informaba que la Western Union estaba entregando CUCs en lugar de entregar la moneda estadounidense a los receptores de remesas.

    ?Estaran en algun momento en condiciones de prescindir de los llamados chavitos?

  92. Me maravilla la cobertura que se le da en Cuba a todo lo malo que ocurre en paises como USA, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, y el silencio que guardan cuando ocurre en Venezuela.

    Copio:

    Las aguas desbordadas del río Orinoco, el más extenso del país, afectan a ocho estados. Unas 5.500 personas permanecen en refugios adecuados por el Gobierno en escuelas, informó el jueves en Caracas el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

    En un precaria urbanización en la localidad de San Félix, estado Bolívar, la AFP constató cómo la crecida del río Caroní inundó decenas de casas, donde los electrodomésticos y muebles están sumergidos en el agua.

    Las personas, con el agua por las rodillas, intentan recuperar sus pertenencias en pequeñas casas, algunas construidas con láminas de metal.

    Mujeres con niños en brazos caminan por las calles inundadas y algunos pobladores se han visto obligados a vivir en improvisados refugios a la intemperie.

    Varias familias duermen en colchones en el piso de las escuelas de la zona, habilitadas como refugio por las autoridades.

  93. Copio:
    .. desempleo, movimiento laboral del sector estatal ineficiente que tendrá que cerrar.

    De nuevo. Puede venir un funcionario del FMI a afirmarlo, lo puede decir Jose Luis Rodriguez, Juan Triana, Marx o Milton Fridman. Falso. Una economia planificada se rige por mecanismos distintos a aquellos que mueven a una economia de mercado. Repatriado lo explica claramente.

    No creo, ademas, que sea conveniente que coexistan peso y CUC, un viejo debate con Repatriado. Aseguran, los que estan en el terreno, que la doble moneda pone nerviosos a los inversionistas extranjeros.
    La persistente brecha inflacionaria que sufre Cuba, inherente a su tipo de economia, degradaria ambas monedas y con toda probabilidad de manera diferente. La moneda considerada superior se atesora. Ley de Gresham.

  94. En Havana times en espanol.

    Copio:

    La idea misma de que un país necesita inversion exterior para su desarrollo es muy pero muy discutible.
    ——
    Te resumo las opiniones a favor:

    La investigación académica concluye que, globalmente, la IED es “colesterol bueno” para las economías que la reciben. Las ventajas, a primera vista, son evidentes. La IED ayuda a cubrir las necesidades de financiación que tiene un país (con capital escaso) para sus inversiones productivas.

    Generalmente, la IED se dirige a proyectos a largo plazo y es más estable que los flujos más especulativos de capital que frecuentan los mercados financieros.
    En principio, más IED supone más crecimiento económico, más exportaciones, más empleo, más divisas y más renta por habitante en el país receptor.

    Hay otras ventajas:

    Facilita la transferencia de tecnología. Si la filial extranjera introduce nuevos productos o procesos en el mercado receptor, los trabajadores de esa empresa adquieren conocimientos que elevan el capital humano del país. A la vez, las empresas que son proveedoras, clientes e incluso competidores de las compañías extranjeras perciben indirectamente los efectos de la difusión tecnológica.

    Aunque existen casos en los que esta difusión de tecnología no ocurre, la investigación empírica ha demostrado que los “spillovers” tecnológicos se producen y sus efectos son beneficiosos para la economía receptora. Con ello una mayor participación de capitales extranjeros en la economía no sólo mejora el desempeño de la empresa que recibe la inversión, sino también al resto de las empresas, que pueden verse favorecidas por la difusión de conocimientos o nuevas tecnologías incorporadas en estos flujos de capitales.

    Además, hay evidencias que indican que la IED generalmente eleva la productividad de la economía que la recibe. El argumento es que estas empresas, que cuentan con más experiencia, mejores tecnologías y capital más sofisticado, muestran mayor productividad que sus competidores locales, y su presencia obliga a las otras empresas del sector a elevar sus propios niveles de productividad.

    Finalmente, hay abundantes datos que demuestran que las multinacionales por lo general pagan mejores sueldos que las empresas locales, elevando así la renta de la población. Además puede ser un factor muy beneficioso en el proceso de reforma y liberalización económica, ya que la IED ha manifestado una tendencia clara a fluir más hacia países con mercados más abiertos, más transparentes y menos corruptos. Así, la IED puede ejercer una “presión” sana sobre los gobiernos para acometer las reformas que sean beneficiosas para el país y sus ciudadanos.

  95. Una anciana de 84 anos , afortunada al ganar cientos de miles de dolares en la loteria dijo que planea ahorrar el dinero., ja, ja, ja, ja, seguramente, para su vejez.

  96. Estaba letendo la biografia de Eloy Alfaro
    décimo quinto presidente y uno de los mas polémico del Ecuador. Ja, ja. Actual heroe nacional que termina en la horca. Pero tambien tienen a uno que recibio a Fidel Castro alabandolo, por alla por los 1970s y le dieron un golpe de Estado una semana despues.
    Mauar, no se que cosa, que tambien sufre un golpe de Estado por medidas economicas impopulares. El loco Abdala Bucaram, depuesto por el Congreso por considerarlo loco de remate. Ja, ja. Ese, era fanatico y le gustaban, igual que a mi, las putas, ja, ja., ja. El asunto es que se ponia a bailar con ellas en la television. Y, ultimo, Correa, que esta en candela y seguramente va a terminar en la carcel.

  97. Interesante:

    El 4 de noviembre de 1971, el Presidente Jose Maria Velasco Ibarra recibe en Guayaquil al Líder cubano Fidel Castro; en la época de la llamada “guerra fría”, de tal suerte que la visita de Fidel Castro a Chile, a su homólogo el socialista Salvador Allende, y luego “la escala técnica en Guayaquil” permitió la entrevista de Castro con el mandatario. En su discurso de bienvenida el Presidente Velasco Ibarra exteriorizó su admiración por el proceso revolucionario cubano y por Fidel Castro.
    Ja, ja, ja, ja.
    Se volvio loco. El 15 de febrero de 1972 los militares efectuaron un golpe de estado .

  98. En cuatro meses he conocido a unas 16 muchachitas del Oasis. Ya, ni las identifico. Dos de ellas, me recordaron que ya nos habiamos reunido con anterioridad. No es el Anzheimer, solo que siempre las selecciono parecidas, delgaditas. Tambien cogi un moderno trans, Ja, ja, ja. Paqui. No te emociones. Hablo de un moderno transporte que me condujo a Loja. Y como tenia que esperar tres horas para una reunion, me meti en un burdel para hacer tiempo. Por no tener realmente deseos, la barriga llena y sin mi cuartito de viagra, ja, ja, ja sufri un momentaneo descalabro que perjudico mi autoestima durante unos dias hasta comprobar que afortunadamente solo se trato de un incidente aislado y, espero, no repetible.

  99. El Gobierno procedió a desalojar por la fuerza a una familia que habitaba uno de los apartamentos porque un miembro de la familia, en un chat del conjunto residencial, realizó un chiste sobre el supuesto atentado”, dice un comunicado del FAVL, reseñó Efe.

  100. Copio:
    Has estado en Ecuador??? Ven a ver a los niños trabajando en los mercados, sentados en el piso con sus madres, tratando de vender un cubo de papas por un dólar….
    —–
    Eso , es exageradisimo o falso.
    Pregunta:
    Si el sistema de Cuba es mejor que el de Ecuador, ?Por que la emigracion es de alla para aca y no se instala un solo ecuatoriano en la Habana, Oriente o Pinar del Rio? Conozco decenas y decenas de cubanos y no hay mas porque ahora piden visas de entrada.
    Otra pregunta, ?Por que emigran entre tres y cinco mil venezolanos diarios a Ecuador?

  101. Mahuad,

    Termino definitivamente las ‘discrepancias ‘ entre las dos Repúblicas, señalaba la frontera terrestre por donde Perú había siempre interpretado el Protocolo de Río.

    Positivo. Logro la paz con el Peru. Sigo:

    En 1999, el gobierno firmó un acuerdo de cooperación con los Estados Unidos para el uso de la Base Aérea de Manta. Este acuerdo se inscribía en el contexto del Plan Colombia para erradicar los sembríos de coca y vigilar el comercio de la droga.[6]​

    Positivo tambien

    Ahora la caga:

    Mahuad expidió una ley de salvataje bancario, que destinó recursos del Estado para atender a los problemas de los bancos privados que habían quebrado. Según el gobierno de la época, para proteger los ahorros y el sistema financiero nacional. Esta política de salvataje se aplicó desde comienzos del gobierno de Mahuad y consistió en la emisión inorgánica de dinero.[7]​

  102. Ecuador ya transito por la senda de la Venezuela de Maduro:

    El mandatario decretó un congelamiento de depósitos. El exceso de impresión de billetes por el Banco Central del Ecuador para afrontar las obligaciones contraídas por el Estado (con el precio del petróleo a 6 dólares el barril), hizo que la inflación aumentara considerablemente y la crisis de la economía real disparó la cotización del dólar a niveles nunca antes vistos (un 67% de incremento).
    Mahuad asumió como salida la adopción del dólar estadounidense, en sustitución de la moneda nacional el 9 de enero de 2000.

    La dolarizacion fue buena idea, pero ya el mal estaba hecho.

    Sigo:

    Antes de la dolarización decretada por Mahuad el precio del dólar en el mercado cambiario había subido de 4.500 a más de 25.000 sucres en menos de un año.[8]​

    En suma, seis mil millones de dólares fue el costo del salvataje bancario para los ecuatorianos ya como inflación, devaluación, créditos del Central a los bancos, recesión, aumento del desempleo y compresión del consumo por los dineros congelados. Las familias se volvieron más pobres, las finanzas públicas se deterioraron y el gasto de educación, salud y desarrollo agropecuario fue dos veces y un tercio menor que el pago del servicio de las deudas interna y externa. En las familias del segmento más pobre, la tasa de desempleo llegó al 29 por ciento y, en el resto, al 14.4 por ciento. Esta crisis entre otros efectos provocó una fuerte emigración de ecuatorianos a otros países, sobre todo España e Italia.

    Luego, le dan un golpe de Estado
    No le tiran tres drones porque ese artefacto aun no lo habian inventado.

  103. Lucio Gutierrez era un corrupto:

    A principios de octubre de 2003, Gutiérrez debió soportar un escándalo :
    El descubrimiento que -desde hacía varios años- de los cuarteles militares había desaparecido gran cantidad de armamento, y que este podría haber sido “negociado” con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias

    El Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, en declaraciones formuladas por televisión ante la prensa estremeció la opinión internacional declarando que “De manera corrupta algunos miembros del Ejército Ecuatoriano, contra su gobierno, contra su país, contra la democracia, contra el gran pueblo ecuatoriano, contra su constitución, le han vendido eso a los terroristas colombianos”.

    Las denuncias de “irregularidades comprobadas” no cesaban: el Ministro de Desarrollo Humano, Patricio Ortiz debió renunciar a su cargo envuelto en acusaciones que lo involucraban en un oscuro asunto relacionado con un sobreprecio o negociado, perpetrado en la adquisición de ciertos insumos destinados a socorrer a pobladores indígenas afectados por las erupciones del volcán Tungurahua. Al iniciarse el 2004 la situación social y política no había cambiado, y los indígenas, clamaban y proponía por todos los medios propiciar un nuevo levantamiento para “repetir el 21 de enero de 2000”; pero afortunadamente para el gobierno, si bien la situación económica de los ecuatorianos no había mejorado, tampoco se había deteriorado,

    . muchos de sus ministros fueron investigados por corrupción, en particular en las carteras de Bienestar Social y Vivienda, teniendo que modificar su gabinete frecuentemente.[16]​

    Acusaciones de autoritarismo..

    Para 2005, Gutiérrez insultaba a los periodistas, amenazaba a sus opositores y permitía actos vandálicos, tal cual lo denunció a la prensa el Crnel. Patricio Acosta, ex Ministro de Bienestar Social, ex Secretario de la Administración, quien además señaló que Gutiérrez, cuando era candidato a la Presidencia de la República, se había reunido y mantenido conversaciones con un representante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. El gobierno intentó implementar una ley de comunicación, por medio de la cual podría ejercer control sobre los medios de radiofónicos y de telecomunicación.[5]​ Luego de la destitución de los jueces y la instauración de la Pichi Corte, la oposición denunciaba a Gutiérrez como un dictador, ante lo cuál el presidente se refirió a sí mismo como “dictócrata”, provocando controversia y rechazo por parte de la oposición, medios de comunicación y ciudadanía.[22]​

    El 26 de enero de 2005, una multitudinaria marcha organizada por el Alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot, expresó su rechazo al “dictócrata”. A principios de febrero el Alcalde de Quito, Gral. Paco Moncayo, convocó a también una marcha cívica política y popular con el propósito de exigir al gobernante rectificaciones. El gobierno inició una intensa campaña publicitaria incitando al enfrentamiento entre ecuatorianos, al tiempo que organizaba, para el mismo día 16 de febrero, la respectiva contramarcha. Gutiérrez dispuso que la ciudad de Quito sea “sitiada” por las FF.AA. Pocos días después Cuenca se sumaría a Guayaquil y Quito.[23]​

    Rebelión de los Forajidos

    Artículo principal: Rebelión de los forajidos
    Los ofrecimientos incumplidos, las contradicciones y el retorno de Abdalá Bucaram -que confirmaba el compromiso adquirido por el gobernante con el político expatriado- colmaron la paciencia de los ciudadanos, especialmente de Quito que, a partir de entonces y convertidos en “forajidos” que era como los había llamado el presidente-, empezaron a realizar una serie de manifestaciones espontáneas, sin la conducción de ningún líder político. El presidente Gutiérrez como respuesta convocaba frecuentemente a contra marchas de sus simpatizantes que terminaban en la Plaza de la Independencia.[24]​

    Contando con el respaldo de las Fuerzas Armadas, en la noche del 15 de abril -por medio de Decreto Ejecutivo No. 2752- Gutiérrez declaró el Estado de Emergencia Nacional, dispuso la cesación de todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia, estableció como Zona de Seguridad a la ciudad de Quito, suspendió varios de los Derechos Civiles de los ecuatorianos, entre ellos la libertad de opinión y de expresión del pensamiento en todas sus formas, la inviolabilidad del domicilio, el derecho a transitar libremente por el territorio ecuatoriano y la libertad de reunión y asociación con fines pacíficos. Esta decisión provocó preocupación en los medios y la oposición, considerando que el presidente se había declarado dictador mediante el decreto. La Pichi Corte con esta decisión fue cesada, anulando todas sus decisiones, por lo que el expresidente Bucaram regresó a su exilio en Panamá y el gobierno perdió su mayoría parlamentaria. En varios medios se hablaba de la necesidad de derrocar a Gutiérrez para evitar una dictadura, por lo que dos días después fue anulada esta resolución, incrementándose las protestas y llamadas a la renuncia del presidente.[25]​[26]​

    Destitución Editar
    El 20 de abril, luego de un incremento de intensidad de las protestas ciudadanas en Quito, el alcalde Paco Moncayo ordeno cerrar las entradas a la capital, impidiendo el paso de los buses con simpatizantes del presidente Gutiérrez. En la mañana de ese día, las protestas se tomaron el edificio del Ministerio de Bienestar Social, el cual quedó destruido e incendiado. Los manifestantes declararon que habían delincuentes armados protegiendo al ministerio, los cuales fueron retenidos por los manifestantes y luego por la Policía.[27]​ Las protestas se habían tornado violentas, con saqueos en la capital, teniendo que actuar el escuadrón anti motines de la Policía, además las Fuerzas Armadas barricaron al Palacio de Carondelet. Para el medio día, los protestantes habían atravesado la barricada de las Fuerzas Armadas, ya que estas le habían retirado el apoyo al presidente Gutiérrez junto a la Comandancia de la Policía.[28]​ Ante esto, Gutiérrez salió de Carondelet por los techos a bordo de un helicóptero ecuatoriano del Ejército. Un militar arrió la bandera del Palacio de Carondelet anunciando que ya no había gobierno. El Congreso Nacional, ante esta situación caótica, reunido en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), decidió la destitución de Lucio Gutiérrez, basados en una cláusula de la Constitución que permitía al Congreso remover al presidente del país por “abandono del cargo”, justificando su decisión en que, Gutiérrez, al haber ordenado el cese de funciones de los magistrados de la Función Judicial, había intervenido en otro poder del estado, por lo que había violado la Constitución y roto el orden constitucional, decisión que fue ratificada por la Procuraduría General del Estado.[29]​ En su lugar, el Vicepresidente Alfredo Palacio asume la presidencia constitucional por sucesión.

    • Sergio dijo:
      y SIgue,,,,,,

      Violaciones al derecho a la igualdad y a la no discriminación en el Anteproyecto de Constitución

      El principio de no discriminación así como el de igualdad ante la ley y de igual protección de la ley tienen carácter básico y general en la protección de los derechos humanos. El artículo 40 del Anteproyecto de Constitución prohíbe la discriminación pero no recoge todos los motivos expresamente establecidos en los estándares internacionales en materia de derecho humanos.

      Omite la raza, el idioma, la opinión política o de otra índole, el origen social, la posición económica, el nacimiento o cualquier otra condición social y agrega el género, orientación sexual, identidad de género, discapacidad.

      Establece la igualdad de derecho y deberes, pero no la igualdad en la protección ante la ley y tampoco establece la responsabilidad del Estado y sus agentes respecto a la violación de estos dos principios.

  104. Los asistentes a esa asamblea no fueron alli a la fuerza, arrastrados con cadenas para obligarlos a dispararse esa charla. Nadie les puso un cuchillo en el pecho , pero por las caras de aburrimiento, apuesto cien dolares a que les tomaron la asistencia.

  105. Compadre te escribo aqui porque no s´e donde m´as hacerlo, no se ,e carga el FB. Esta es la cosa: ¡HAY UN CUBANO PARTICIPANDO EL LOS GAY GAMES EN PARIS Y SAC´O MEDALLA DE ORO! Te voy a seguir buscando en FB pa darte el nombre y el contacto con el. A mi me tiene esto de lo mas emocionado, son como las olimpiadas pero sobre diversidad e inclusion, y el es el primer cubano que participa en la historia, ya deber´ia estar en la habana mañana de vuelta. O mandame un mail al correo del comentario, no se lo que sea mas rapido

  106. Quito.- El municipio de Quito confirmó este domingo que decretó el estado de emergencia humanitaria, para hacer frente a la afluencia masiva de venezolanos en situación de movilidad humana, habilitando varios albergues de acogida temporal. Hasta la fecha, muchos de ellos eran albergados por la sociedad civil o pernoctaban en un campamento improvisado frente a la principal terminal de autobuses del norte de la ciudad, desde la que la mayoría busca reunir el dinero necesario para viajar a Perú.

    La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) advirtió el pasado viernes que, de acuerdo con datos recientes, desde inicios de este mes más de 5.000 venezolanos han entrado a diario en Ecuador.

  107. ?Chavez no es oriundo de Sababeta?

    Inhumano es lo que vive el zuliano con esta grave situación eléctrica que no parece tener fin.

    Las noches se han convertido en pesadillas, con calor, picadas de mosquitos, sin comunicación telefónica y con un pesado trasnocho que golpea al trabajador marabino.

    Sin ningún tipo de clemencia, hasta más de 40 horas sin luz han sufrido los ciudadanos, con pérdidas de alimentos refrigerados, electrodomésticos dañados, y una larga espera de que llegue la luz bajo las altas temperaturas que caracterizan a la región.

    La madrugada de este domingo se convirtió en un trasnocho más. El servicio eléctrico de diferentes sectores de la ciudad de Maracaibo se vieron afectados nuevamente.

    Los Olivos, San Miguel, Sabaneta, La Picola, Amparo, Santa Rosa, son solo algunos de los sectores afectados por la terrible crisis energética que padece la región.

    La situación es cada vez más alarmante, y es que todo se ha convertido en un caos total, donde mantener comunicación es casi imposible, la compra de alimentos es aún más desesperante por el no funcionamiento de los puntos de venta, y a eso se le suma la pérdida de alimentos refrigerados y electrodomésticos quemados por los apagones.

    “Esto ya no se aguanta, no es posible que pasemos tantas horas sin luz y no haya un respuesta” expresó Álida Méndez, habitante de Sabaneta.

    Asfaltos con restos quemados debido a las trancas, comercios cerrados y ciudadanos deambulando a sus trabajos sin descanso resume un poco la realidad de los zulianos.

    Fotos:

  108. Me esta dando la idea de que el periodismo en Cuba no pincha ni corta. Copio:

    ¿Fue una filtración de la prensa lo que provocó investigar a Ochoa y a los hermanos de la Guardia? ¿Fue una denuncia en la prensa lo que provocó la defenestración de Luis Orlando Domínguez, la de Otto Rivero, de Roberto Robaina ? ¿Fue la prensa la que denunció algunos de “los errores y tendencias negativas” que se trataron de rectificar en el 3er Congreso? ¿Mencionó algo la prensa de los problemas de Europa del Este que llevó a que aquello se “desmerengara”? ¿Planteó algo para que a los religiosos se les permitiera militar en el Partido? ¿Hubo alguna crítica en la prensa cuando el en 68 se expropiaron los pequeños negocios?

  109. A pesar de que Diaz Canel dice:

    Los periodistas cubanos tienen el mérito indiscutible de haber sostenido la voz de la nación en las circunstancias y las horas más adversas, con admirable lealtad, elevado sentido de responsabilidad, talento, inteligencia y contagioso entusiasmo”

    A mi, me esta dando la idea de que el periodismo en Cuba no pincha ni corta. Copio:

    ¿Fue una filtración de la prensa lo que provocó investigar a Ochoa y a los hermanos de la Guardia? ¿Fue una denuncia en la prensa lo que provocó la defenestración de Luis Orlando Domínguez, la de Otto Rivero, de Roberto Robaina ? ¿Fue la prensa la que denunció algunos de “los errores y tendencias negativas” que se trataron de rectificar en el 3er Congreso? ¿Mencionó algo la prensa de los problemas de Europa del Este que llevó a que aquello se “desmerengara”? ¿Planteó algo para que a los religiosos se les permitiera militar en el Partido? ¿Hubo alguna crítica en la prensa cuando el en 68 se expropiaron los pequeños negocios?

  110. Siete estados de Venezuela con graves inundaciones que han dejado miles de damnificados deben ser declarados en emergencia para que puedan recibir ayuda con mayor prontitud, como la suministrada a Cuba y Dominica en situaciones similares, dijo este domingo un congresista venezolano.

    “Creo que es el momento de que el gobierno nacional tiene que decretar la emergencia en Apure, Bolívar, Monagas, Delta Amacuro, Táchira, Amazonas y Monagas. Se requiere que con la misma urgencia que actúa con otros países como Cuba y Dominica, cosa que a nosotros no nos desagrada que ayuden, lo haga con nuestro estado y los otros”, expresó el diputado de la Asamblea Nacional Luis Lippa por el estado Apure.

  111. !Que mala leche la de nuestro Comandante en Jefe!

    En Ecuador, a un Presidente hace anos se le ocurrio la idea de traer unos arboles gigantes de otros paises, y hoy Cuenca disfruta de unos parques y bosques preciosos, exhuberantes, que embellecen la Ciudad. Cada vez que doy una vuelta por esos sitios paradisiacos, me acuerdo de los bufalos de Fidel.

    Copio:

    Un búfalo con apetito no entiende de cercas ni de áreas protegidas, ni de caseríos ni poblados, y se crea un peligro real, invade los asentamientos poblacionales convertidos en una troupe indetenible ¡que arrasa los cultivos!. Se comen por igual la caña, el maíz, el tomate y el tabaco, el frijol y las hortalizas.

  112. El gobierno chavista que ha expropiado mas de mil empresas, y las ha llevado a la ruina, dice que el bloqueo es la causa de la crisis.

    Copio:

    “Después de la cantidad de centrales azucareros que se expropiaron, ¿por qué actualmente no se consigue azúcar con facilidad? Igual pasa con la cantidad de empresas de café”, expresó.

    … la dramática situación en el país, considerada crisis humanitaria desde 2016, es en parte responsabilidad de “la pésima gestión” de las empresas públicas de los sectores manufactura, agroindustrial y comercial. “El Estado cuenta con importantes empresas fabricantes de los rubros básicos que escasean en el país y en vez de aumentar la producción de los mismos, la ha disminuido”.

  113. Tragicomico.
    Ecuador sufre la afluencia masiva de Venezolanos y …ja, ja, los quiere mandar a Peru.

    ..la dimensión que ha adquirido la migración de Venezuela hacia Ecuador. Se estima que el 15% de los venezolanos que entran al país se está quedando. Eso trae problemas, al menos a las provincias en emergencia.

    Hay dos ámbitos en los que se debería trabajar. El primero, con organismos internacionales, para que se plantee una alternativa regional, como en Europa. El segundo, si ya conocemos que el mayor porcentaje de personas que llega está solo de paso, se deberían establecer mecanismos más ágiles para que puedan salir hacia Perú.

  114. Donald Trump cometio el error de contratar como asesora presidencial a una mujer mulata que parece una copia de Barack Obama y que encima se llama: Omarosa.

  115. De todas estas noticias, de un periodico venezolano, la prensa cubana se decanta por publicar solo la que le conviene que debe ser solo la septima

    1. Cristina Fernández se presenta ante los tribunales este lunes

    2. Tarimas de marcha oficialista bloquean accesos viales en Caracas

    3.Departamento de Estado de EE UU tildó de ilegal la detención de Requesens

    4. Pacientes renales protestan por falta de medicinas en Lara

    5. Zulianos llevan más de 72 horas sin luz

    6. Enfrentamiento en el 23 de Enero ha dejado al menos tres muertos

    7. Doce aficionados de club ecuatoriano murieron en accidente de tránsito

  116. Copio de Cubadebate:

    la victoria aplastante, demoledora, de Andrés Manuel López Obrador en México, …es quizás un portento que nos muestra el futuro, una especie de Stalingrado contra la mitica “ola conservadora”.
    —-
    Viendo las noticias que llegan de Venezuela y Nicaragua, la afirmacion es triunfalismo del bueno.

  117. Miren a que extremos esta llegando el endiosamiendo al dufunto. Le dedican un comentario, ponen su foto y lleva por titulo:
    Padre eterno.
    Ja, ja, Padre eterno que estas en los cielos…

  118. La encuesta también un impresionante crecimiento en aceptación de María Corina Machado. Ahora Maduro sabe a quien tiene que meter en la carcel

  119. LA HABANA.-Autoridades sanitarias de la oriental provincia de Holguín han manifestado su preocupación por el aumento de los intentos suicidas en adolescentes, destacando como causas principales el maltrato por parte de los padres y los conflictos de pareja

  120. .. la ONU tiene “preocupación” por los altos números de personas que están abandonando Venezuela.
    “Esperamos que todos los países vecinos mantengan sus puertas abiertas y estamos preparados para asistir en apoyo de la gente que cruza las fronteras. Estamos agradecidos al pueblo y al Gobierno de Ecuador por su generosidad y por permitir a los venezolanos en situación de necesidad entrar en el país”, dijo Haq.

    El portavoz reiteró el llamamiento del secretario general, António Guterres, para que “todos los actores venezolanos hagan todos los esfuerzos para buscar consensos y responder a los muchos problemas del país, defendiendo los derechos humanos de todos los venezolanos, dentro del marco del Estado de derecho”.

  121. Memorias de un inmigrante.

    Durisimo testimonio de un Cuencano forzado a emigrar. Muy triste, no pude leerlo completamente.

    Los ecuatorianos sufrieron una situacion migratoria semejante hace algunos anos, aunque no tan caotica.

    Causas:

    Bajos precios del petroleo, pago del servico de la deuda externa, guerra con Peru entre 1981 y 1995, y el fenomeno del ninno.

    Y ahora, le ha tocado el turno a Venezuela producto de la guerra de Cuarta Generacion Asimetrica, Monolitica, desatada por el imperio , aunque Maduro reconocio que no habia que buscar mas culpables, que la culpa era suya que se dispara en el pie. Y tambien, dijo es tuya, de nosotros, de todos ustedes, de vosotros, de ellos, de su merced, pero sin olvidar que la culpa la tiene el imperio, que contraataca.

  122. Correa utilizaba los aviones presidenciales con mucha generosidad.

    “En noviembre de 2013 se desplazó a Ipiales (Colombia), para la inauguración del nuevo puente internacional de Rumichaca. La comitiva llegó a 58 funcionarios e invitados.

    Los viajes a otros continentes también tuvieron nutridas comitivas.

    Ahora viene lo peor:

    Como los aviones presidenciales pueden llevar hasta 14 pasajeros, muchos se desplazaron en líneas comerciales o vuelos chárter de la estatal Tame.

  123. Trato en Cubadebate por segunda vez a ver si me publican. Ver en la Victoria de Lopez Obrador el inicio de un giro en la tendencia politica de A L es excesivamente triunfalista.

  124. Ahora si que Venezuela va a construir el socialismo. Copio:

    “Este sistema de moneda dual, Petro y Bolívar Soberano, es muy parecido al modelo cubano con el peso y el peso convertible. Un poquito de imaginación por favor”, dijo Guerra en su Twitter.

  125. Este, pidio asilo en un lugar poco indicado, ja, ja, ja.

    Pensé que era Europa”, el gay nigeriano que buscó asilo en Rusia, el país con una ley “que alienta a la homofobia”

    Aprovechando el Mundial de Fútbol, un ciudadano nigeriano que enfrentaba cargos criminales en su país de origen por su condición sexual solicitó asilo en uno de los países con la legislación más dura en contra de la comunidad LGTB.

  126. En todas partes se cuecen habas.

    Melissa Howard optaba por una candidatura politica por el Partido Republicano en el pais de los libres y valientes, pero presento un diploma universitario falso.

    Un primo de Rafael Correa ocupaba la Presidencia, nada menos que del Banco Central del Ecuador con un titulo falso de economista.

  127. Cubadebate se haria un gran favor si dejara de tratar de lavarle la cara a Nicolas Maduros Moros. La bomba va a terminar por reventar.

    Ninguna guerra imperial asimetrica, monolitica, cibernetica, cosmica, extratosferica y mediatica de cuarta, quinta o enesima generacion es responsable del desastre que ese inepto ha provocado, aunque Chavez hizo lo suyo.

    Hace unos dias, un economista trataba de explicarle la teoria cuantitativa de la moneda.
    Jean Bodin (1568) Irving Fisher(1911)

    Si se emite mas papel moneda que la cantidad de bienes y servicios que le dan respaldo los precios suben Maburro. Puedes seguir emitiendo decretos, imprimiendo circulares. Puedes meter preso y hasta fusilar a los especuladores, si sigues emitiendo papel moneda, los precios van a seguir subiendo.

  128. !Viva Maduro! !Viva el Socialismo del Siglo XXI!

    ?Que diria Che Guevara de estar vivo?
    Ernesto Guevara era fanatico, pero no estupido, identificaba un tsunami si lo tenia delante.

    Sin alimentos, medicinas, electricidad, servicios de agua potable, gas, alumbrado, transporte publico y asediados por la delincuencia, miles de venezolanos, millones, optan por escapar. Una especie de tsunami humano desborda las fronteras.

    Al ritmo que estan entrando, Ecuador recibiria alrededor de millon y medio de venezolanos cada ano, aunque muchos siguen camino hacia Peru porque piensan que alla tienen mas oportunidades y los requisitos para legalizar la residencia permanente son mas flexibles.

    Colombia, Chile, Uruguay, Argentina, Mexico, Brasil, los EE UU, Europa, etc, etc, tambien estan recibiendo su cuota.

  129. !Doce! Ja, ja, ja. Han escrito doce articulos en Cubadebate recordando al padre de la patria. Trece, si contamos uno donde ponen las “noticias” de la prensa. Se destaca, en orden de ridiculez, una poesia titulada “Padre eterno”. Tambien, ahora les ha dado por hacer bodas colectivas en saludo a su natalicio. Me imagino anoche, en medio de sus orgasmos, a decenas de emocionadas parejas dando vivas a Fidel.

    • Pusieron uno acerca de sus frases famosas, puse: “No los queremos, no los necesitamos” pero no me la han pasa’o.
      Hay otra frase muy famosa, que no creo que a paquito le guste:
      “En que cai? Mariconson.”

      Saludos, Luis

      • Das vergüenza luisito, si de niño eras mariconsito o lo olvidastes? deja a Paco

        • Acaso no son esas frases célebres del homófobo en jefe?
          Forman o no parte de la historia del país?

          Saludos, Luis

          • Luisi, cómo te decían en Camagüey?

          • lo importante no es lo que le decian a luis, es lo que decia el comandante sobre los mariconcitos, como los despreciaba publicamente.

  130. Todo es mentira mediática. Por suerte, a Maduro se le apareció un pajarito que se lo dijo:
    “Piri,piri, pripi”, me silbó , yo le silbé también.

  131. Una de dos:

    O lo quieren meter en el talego por motivos politicos o Correa era una fichita.

    Lo que le esta cayendo arriba en un Tsunami

    Ahora, otro caso. Lo acusan del delito de persecución, fraude procesal, tortura y prevaricato.

  132. Un hombre cayó a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
    Se presume que iba de polizón en el tren de aterrizaje.

  133. !Paqui!
    ! Ahora si va a ser rico coger un trans!
    Pero por delante, por detras no se puede montar. Ja, ja.
    Todos los omnibus van a estar equipados con Free wifi. Ademas, no van a permitir vendedores ambulantes, que joden muchisimo.

  134. Van a seguir dandole a la matraca:

    ..como homenaje, Razones de Cuba publicará, durante toda la semana, los versos, textos, fotografías, comentarios o ilustraciones que envíen nuestros usuarios al correo razonesdecuba@gmail.com

  135. Copio:
    Las agencias de la ONU brindan su apoyo y los países vecinos “muestran una gran generosidad”, agregó.

    Bueno. Yo le regale un dolar ayer a una cajera Venezolana de una cafeteria. Je, je, Algo es algo, le ofreci un caffè o un helado a otra. Y manana, ja, Ja, le llevo un pastel de pina a otra amiga de Venezuela. No Sean mal pensados,ya trate, y no quiere nada conmigo. Tambien he invitado a dos o tres machangos de Venezuela y Cuba. Una joven, a la que solia llevarle golosinas, me pidio que le prestara tres mil dolares para montar un negocio, ja, ja, le dije que si lo hacia, mi mujer me reventaba.

  136. Éxodo de venezolanos ya supera los 2.3 millones, más de la mitad sufre de desnutrición, según la ONU

  137. Copio de un periodico de Venezuela:

    Esta realidad llevó al gobierno a aprobar un tipo de cambio oficial solo para las remesas y que hoy se encuentra en 4.000.000 bolívares. Un poco por debajo de los 4.215.000 bolívares en los que se cotiza la moneda en el mercado informal.

    El Bolivar soberano cae por minutos.
    Ayer, andaba en los 4 400 000 por un dolar.

  138. Entre sus frases destacadas hay una donde se vanagloriaba de una tonteria:
    !Eso si es un milagro economico!
    En YouTube hay un video donde trata de dar lecciones de genetica animal y se parece a Cantinflas.
    Con las metidas de pata del Rey Midas de excrementos se pudiera escribir una tesis.
    Ya, en su vejez, las pifias eran ridiculas.
    “El hermano, Obama”
    Famoso, su anuncio de la Tercera Guerra Mundial. Pero la culpa es de quienes querian presentarlo con lucidez.

  139. En lo personal, me hizo trabajar cortando canna como un esclavo africano, albergandome en un barracon a la edad de 16 anos durante cuatro meses. Quizas el peor desastre que produjo fueron sus famosas Escuelas en el Campo donde las chicas salian embarazadas y luego abortaban. Rodearse de adulones, y defenestrar al que le llevara la contraria sienta el precedente de un estilo de mando funesto. En fin, el peor Presidente que tuvo Cuba en toda su historia, el responsable
    de que esten en una crisis que llevara cerca de cien anos resolver. No me gusta, estar en esto de criticar al muerto, pero jode mucho que lo quieran colocar en un pedestal.

    • la verdad se abrira paso y lo colocaran en el lugar que merece, tanto en los libros como fisicamente la tumba .

  140. El pueblo tiene derecho a protestar, se han perdido millones de bolívares en artefactos eléctricos, y que la gente no podrá, bajo ésta crisis económica, comprar de nuevo. No sólo se está perdiendo lo material, se está perdiendo la tranquilidad, el sosiego y la armonía de la familia zuliana”, agregó.
    Esto no es de dos o tres semanas, esto es un problema macro, de falta de mantenimiento, de inoperatividad de las termoeléctricas, estamos dependiendo prácticamente de la generación local, que sólo puede cubrir un 10 % de la demanda, debemos ser responsables y decir la verdad de lo que está ocurriendo y de la oscurana que estar por venir sino se toman a tiempo las decisiones correctas” puntualizó.

    Voluntad Popular: “La dictadura dejó sin luz al Zulia”

  141. Cubadebate explica la Guerra del imperio:
    También juega un papel clave el contexto de “calentar la calle”
    —-
    ?Y como es posible enfriar la calle si todo escasea y en Zulia dan apagones de mas de cien horas seguidas?

  142. No queda claro si este comentarisra esta “dando chucho” o es de los comecandelas:

    Este pais es de nosotros los revolucionarios y quien no sea comunista o no sea revolucionario no tiene derechos de ningun tipo y si nos da la gana no entra a este pais no en 8 años sino en 16 años o no entra nunca mas y la familia que vaya a llorar a maternidad de linea, no nos importan madres, padres, hermanos, ni hijos, solo nos importa nuestro glorioso Partido Comunista de Cuba que como ya dijimos ni la Constitucion le puede poner directrices . Y esto va para los que gustan de citar leyes, constitucion y derechos humanos: este pais es de nosotros y mas les vale que lo entiendan. A los que no esten de acuerdo no les queda otra via que callar y acatar nuestras ordenes o emigrar y convertirse en excubanos.

  143. Soltaron al disidente José Daniel Ferrer,….y arrestaron a Antunez. Cuando suelten a Antunez vuelven a agarrar a Ferrer.
    Ja, ja, ja. Esa celda no puede estar vacia.

  144. La guerra del imperio calienra Caracas:

    Keiner José Rodríguez de 20 años, fue asesinado con una fuerte golpiza en el barrio Gramoven, tras una discusión por unos aguacates.

  145. Habitantes de Chacao denunciaron este miércoles el deficiente suministro del agua que afecta a todo el minucipio y que ahora se suma la mala calidad con la que llega.

  146. Escribe Mauricio Gándara Gallegos
    (Fragmentos)

    El número de emigrantes venezolanos que han ingresado al Ecuador en estos años de crisis madurista es aterrador: más de medio millón de venezolanos han cruzado nuestra frontera desde Colombia, y el número de los que ingresan aumenta día a día y ya sobrepasa los cuatro mil. Al parecer, solo una quinta parte se quedan en Ecuador –de lo que no hay garantía–, pero esa cifra es monstruosamente grande para que pueda ser absorbida por nuestro pequeño y pobre país.

    El Gobierno ecuatoriano ha decretado un estado de emergencia, lo saludamos, pero tenemos que encontrar la solución del problema; todo lo que estamos viviendo los venezolanos y sus vecinos es consecuencia del desastre humanitario provocado por Maduro: mientras este continúe en el poder, el éxodo continuará y se agravará. El éxodo es de tal magnitud que no lo podemos afrontar solos, necesitamos cooperación internacional: hace falta alojamiento, con condiciones sanitarias adecuadas para prevenir un desastre de salud; alimentos, ropas, y tantas cosas.
    La herencia que nos dejó el chavismo madurista es de espanto, y debemos rechazarla. Debemos empezar por formalmente separarnos de la ALBA, que ya huele a muerto.

    La sensibilidad humanitaria nos impulsa a socorrer a las familias venezolanas que han arribado, pero el Gobierno debe impedir el ingreso de quienes no tengan papeles que acrediten su honorabilidad; no queremos delincuentes ni guerrilleros. No vamos a construir muros, pero debemos protegernos.

  147. Ademas de dictador, faltador del respeto.

    CARACAS.- El dictador de Venezuela Nicolás Maduro calificó este martes de “esclavos y mendigos” a los ciudadanos que han migrado a otros países en busca de una mejor calidad de vida, huyendo de la severa crisis que atraviesa el país caribeño.

    “Hay decenas, centenares de jóvenes, que escucharon lo que decía la derecha, que se iban a otros países a disfrutar de las mieles de la vida y terminaron lavando pocetas en Lima, y más allá, en Colombia. Me perdonan, esta frase es fuerte, pero la digo: terminaron lavando pocetas, terminaron como esclavos y mendigos”, aseveró Maduro,

  148. Segun Cubadebate, el imperio “calienta la calle”

    Zulia no ve luz, Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, así como parte de Guárico, Anzoátegui y Monagas yacen bajos las aguas de los ríos Orinoco, Caroní y otros afluentes, confrontando una situación de máxima calamidad

    …con el transcurrir de los días veremos la proliferación de enfermedades como el paludismo, la difteria, el sarampión, en el medio de un país que ni siquiera tiene vacunas para los niños, quienes terminan siendo la población más vulnerable. Es tal el nivel de las aguas que el único medio de desplazamiento en muchas de esas localidades son las canoas. Por supuesto que esos espacios también carecen de electricidad, telefonía e irónicamente hasta de agua potable. En otras palabras, más de la mitad del país entre el noroccidente y el suroriente se encuentra a la buena de Dios, y el gobierno solo continúa hablándonos de “magnicidio”.

    ¿Y qué ocurre en el resto del país?
    …la capital de la República está con un pésimo servicio del Metro de Caracas, y el resto de los estados sin transporte público. Ir a Margarita se convirtió en un suplicio, cuando la empresa estatal naviera tiene 10 de sus 11 buques hundidos, y el Táchira se encuentra sin gasolina. Y para colmo, pues los venezolanos deben enfrentar una brutal hiperinflación devengando un salario mínimo que es el equivalente a menos de un dólar en el mercado paralelo, lo cual coloca a la inmensa población en la línea de la miseria.

    Aunque suene apocalíptico decirlo, no existe posibilidad alguna de recuperación mientras el madurismo siga en el poder. Un desenlace de color muy rojo se aproxima, aunque algunos intenten torcer el rumbo de la historia.

  149. olegario dijo:

    “Dejamos atrás la época en que la unanimidad y la homogeneidad paralizantes y simplificadoras servían de estandarte a la unidad, frente al reconocimiento de la heterogeneidad, la pluralidad, la diversidad y la diferencia como claves para el debate y el encuentro de las ideas comunes..”, ESTO LO RESUME TODO. GRACIAS RONQUILLO.

    Arturo dijo:
    Pero al parecer es sólo apariencia,,,,, este mismo protecto acaba de ser APROBADO UNANIMENTE en el paralamento.

  150. Caracas.- Desde hace ocho meses el estado Zulia sufre apagones eléctricos de cuatro a seis horas diarias, pero desde que el pasado viernes colapsara el cableado de alta tensión que atraviesa el Puente sobre el Lago de Maracaibo, se han superado las 18 horas sin luz, cumpliendo este jueves más de 140 horas sin servicio eléctrico corrido, lo cual ha intensificado la desesperación de los habitantes por las grandes pérdidas económicas.

    Los municipios más afectados son Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Mara, algunos de la Costa Oriental del Lago (COL) y San Francisco, siendo el de mayor población y consumo.

    La falta de electricidad mantiene a un 90% del sector empresarial paralizado, así como a la mayoría de la población, puesto que,sin luz no pueden abrir los negocios, no hay internet, las líneas telefónicas presentan fallas y no funcionan los puntos de venta.

    De la misma forma, en los hogares la comida se descompone por falta de refrigeración y los aires acondicionados no sirven y ante las altas temperaturas de la región zuliana, optan por dormir en el techo o terrazas.

    Algunos hospitales han tenido que dar de alta a la mayoría de los pacientes porque las plantas eléctricas han colapsado. Así fue el caso del hotel Maruma, ubicado en Maracaibo, que el pasado lunes tuvo que desalojar a sus huéspedes como consecuencia de la explosión de la planta generadora de electricidad que poseían para seguir ofreciendo sus servicios.

    En el centro de Maracaibo, los comercios de carnes y lácteos remataron sus productos descompuestos. Con la leche cortada hacen el queso para no desperdiciarla.

  151. El top 10 de la lista de 2018, esta formado por La Universidad de Harvard; seguida de Stanford, Cambridge ; el Instituto de Tecnología de Massachusetts -MIT y la Universidad de California Berkely

    Entre los veinte centros de mayor excelencia solo hay estadounidenses o británicos, con la única excepción de la Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH) de Zúrich, que ese año repite en el puesto 19.

    La primera universidad sudamericana en el ránking es la brasileña de Sao Paulo, que aparece en el tramo de la 151 a la 200, mientras que hay que bajar hasta el segmento de la 201 a la 300 para encontrar a la Universidad Autónoma Nacional de México y a la Universidad de Buenos Aires.

    Brasil completa su presencia entre la 500 mejores universidades del mundo con la Federal de Río de Janeiro, la estatal de Sao Paulo y la de Campanias, todas ellas en el tramo de 301 a 400, el mismo en el que se ubican la Universidad de Chile y la Universidad Católica de Chile.

    La clasificación ARWU analiza seis indicadores objetivos para clasificar las universidades, entre ellos el número de exalumnos y personal que han ganado premios Nobel y medallas Fields; el número de investigadores altamente citados; o el de artículos publicados en revistas como Nature o Science.

    En Europa continental, la ETH de Zúrich (19) sigue siendo la mejor clasificada, seguida de la Universidad de Copenhague (29) y de la Universidad de la Sorbona (36) -centro de reciente creación con la fusión entre la Pierre y Marie Curie con la de París-Sorbona-.

    En Asía, el liderazgo es para la Universidad de Tokio (22) y la de Kyoto (35), mientras las más destacada en Oceanía es la de Melbourne. EF

  152. Una de las razones de que esten tan , pero tan jodidos, es el tiempo y los recursos que derrochan para analizar y exagerar problemas ajenos como forma para justificar los propios.

    Copio:

    Académicos y periodistas hacen un balance económico, político y social de la administración Trump en su primer año y medio de mandato. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche.

    • Esa ha sido siempre la idea, demonizar a los demás para tratar de ocultar el desastre interno.

      Saludos, Luis

  153. Paqui. Hay mucha resistencia.

    Copio:

    ?por que nos empeñamos en legalizar algo que por tradición, cultura e idiocincracia no se apega a la conducta de un país?

    No hay que discriminar, en eso estamos de acuerdo, pero no legalizar la unión de dos personas del mismo sexo. Nuestra sociedad no está preparada para ese cambio, no aun. Hay otras cosas de mayor importancia, salud, educación, transporte, salario, condiciones de los viales, vivienda….. a estos aspectos hay que prestarle mayor atención y resolverlos ya.

  154. Paqui. ?Que me compro?
    Me comprare, me comprare, un helado. No, no, que me Duran goloso.

    Creo, que le partimos el brazo a los explotadores. Copio:

    Mr. Martinez,

    We are still waiting for final approval from the judge, which we anticipate receiving in early September.

  155. Dice Maduro::
    y terminaron lavando pocetas ..
    —-
    Falso . En Cuenca, las venezolanas que conozco trabajan en restaurantes y cafeterias, en la cocina, de meseras y dependientes de negocios. Algunas, muy bellas, las ponen en contacto con el publico. Ja, ja. Lavar pocetas no es denigrante, como si lo es tiranizar a su pueblo, hambrearlo, arruinar a un pais por inepto , ser un hazmerreir y encima ponerse cada dia mas gordo.

    • te imaginas si los que limpian en la casa presidencial dicen que no van a hacerlo mas porque eso es de esclavos y mendigos…..

      Saludos, Luis

  156. Esto, es duro para los venezolanos. Muchos no tienen pasaportes. Muy dificil conseguirlo.

    …”con la finalidad de garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos venezolanos como la seguridad de nuestro territorio… desde este día sábado próximo exigirá que todas las personas que entren a Ecuador presenten obligatoriamente su pasaporte”, señaló este jueves el ministro del Interior, Mauro Toscanini.

    Al mismo tiempo, en una declaración a la prensa, exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro “para que de una vez haga todos los esfuerzos políticos y sobre todo sociales con el fin de que sus ciudadanos no tengan que pasar por la muy difícil situación de dejar su país”.

    • Era de esperar. Ecuador no puede continuar recibiendo sin control ola tras ola de inmigrantes que cada dia estan llegando sin nada, muchos con problemas de salud, cientos de ellos deben ser albergados o plantan en los parques, todos buscan naturalmente un trabajo que aqui escasea y siempre se va a colar elemento delincuencial.

  157. probando

  158. Desde Cubadebate siguen lanzando las candidaturas de Lula y Cristina, dos cadaveres politicos. Copio:

    Buenos Aires.- Un tribunal de Argentina decidió reabrir un proceso judicial por el ingreso de una valija con 800.000 dólares supuestamente enviados por el gobierno de Hugo Chávez para contribuir a la campaña presidencial de Cristina Kirchner en 2007, indicó este jueves el centro de información judicial.

  159. Lenin Moreno decidió hoy la “separación inmediata” de Mariuxi Gómez Torres, del cargo de ministra encargada de Agricultura.

    El presidente señaló que las actitudes de la ex funcionaria “recuerdan, lastimosamente, la prepotencia del gobierno anterior, que no va de la mano con nuestros principios de diálogo, tolerancia y respeto”. Además, ofreció disculpas a la comunidad campesina del Ecuador “por el hecho lamentable”.

    La decisión presidencial se da como consecuencia de la circulación de un video en redes sociales, en donde se observa a Gómez, romper unos documentos que le había entregado un grupo de agricultores durante un acto oficial. La funcionaria señaló que se trataba de peticiones “repetitivas, basadas en el interés personal de ciertas personas” y que no las leería

  160. Rafael Correa dicta una clase en YouTube de macroecomia ante unos estudiantes.
    Primero, intenta un chiste larguisimo que no le sale.
    Titubea, se equivoca tres veces escribiendo una formula, su lenguaje corporal denota poco dominio de los conceptos, gira o se da vuelta innecesariamente ante su publico, una manera de ganar tiempo tratando de ubicarse.
    Se nota que teme no estar haciendo un buen papel.
    En las muecas que hace se ve el esfuerzo que le cuesta. Su exposicion no es fluida.
    No es capaz de explicar con claridad la diferencia entre el PIB y el PNB, ademas, un asunto que nada tiene que ver con el objetivo que persigue.
    Repite tambien sin necesidad que el modelo que explica es sencillo, que puede complicarse, pero que ello no invalida sus conclusiones. Tambien repite innecesariamente algo obvio: Los supuestos del modelo condicionan sus conclusiones.
    Dice que odia la contabilidad. O sea, reconoce un bache intelectual
    Donde unico noto que domina teoria economica es cuando resume los postulados clasicos sin titubear: el ser humano es egoista, trata de maximizar su satisfaccion personal y esta bien informado. Dice que eso es falso sin dar ninguna explicacion.
    Je, je. Yo no veo a muchos ecuatorianos dandole plata a la indita sentada en el puente del rio Tomebamba cuando extiende la mano pidiendo limosnas. En cambio, en el Supermaxi si veo funcionar los postulados de Adam Smith en consumidores que examinan cuidadosamente los productos tratando de maximizar el beneficio que reporta el desembolso de dinero. Finalmente, no necesitaba, Correa, llenar el pizarron de formulotas con las cuales no se nota comodo para lanzar conclusiones
    tan obvias. Recuado impuestos para financiar gastos y eso, macroeconomicamente, no tiene un impacto recesivo como decian sus criticos.

    • Hasta ahora, el mejor profesor que he visto en youtube de economia es Francisco Galarza, de Peru, la Universidad Continental. Expone fluidamente, se le nota dominio, recomienda libros, interactua con su auditorio y expone los conceptos claramente , y con rigor. No critico a Rafael Correa para no molestar a sus fans.

  161. La indita que hace limpieza en estos aptos me dijo, muy emocionada que los frijoles que prepare ayer me quedaron deliciosos, que esa combinacion de echarle de todo: zanahorias, yuca, chorizos, etc, le daba un sabor delicioso, …y se derretia en alabanzas. Dice, que ella y su amiga, ja, ja, desean que yo las vuelva a invitar.

    Le dije:
    “Les puse lo que indica la receta, como los encontre riquisimos, quise compartirlos para ver opiniones.

  162. Comenta Edu:

    ..como todo parece indicar que en tu mente la vida en Cuba es un infierno, es que nunca elegirías emigrar a Haití, Burundy o Guinea.
    —-‘
    Ja, ja. Ya compara a Cuba con lo peor. Unos anos mas, y se queda sin puntos de referencia.

  163. Me da risa esto que me dice un viejo amigo:

    ! tanto que te debe haber molestado la chivatería y has terminado de experto!
    ——

    En aquel empleo, ja, ja. ja, la gente se reia cuando yo decia que solamente habia chivateado a dos.

    Ja, ja, ja. Bueno. Actue en defensa propia. Ellos dos me chivatearon primero.

    Haciendo memoria, chivatie a dos mas. Uno, incumplia las normas de seguridad poniendo en riesgo las vidas de ambos. Y no me hacia caso. No lo botaron, solo lo llamaron a la oficina. Cuando el tipo me preguntaba ?Como se habran esterado los jefes?, yo. muerto de risa le decia:

    “Cualquiera pudo haberte chivateado. En esta compannia hay mucha gente hija de puta”

    !Ah! Tambien chivatie a mis jefes con el jefe mas alto, ja, ja. Y los llamaron a contar a los dos. Me escribieron sin razon y logre que me quitaran la nota negativa en el expediente.

    Finalmente, por otra sancion, me queje, ja, ja, ja, con el sindicato. Luego, me disguste con ellos porque no me resolvian.

    “Eres un problematico” me dijo mi jefe.

    La jefa grande, para hablar conmigo, buscaba uno o dos testigos para cubrirse.

    !Yo ya ultimamente estaba en un plano, que me chivateaba a mi mismo!

    ?Pensabas que eso es todo?

    Para cerrar con broche de oro, ja, ja, ja. Me uni a una demanda colectiva . Espero, si Dios quiere, recibir al menos tres mil dolares de indemnizacion. Te mando el email que recibi de los abogados.

    Saludos.

  164. Debo buscar algo que me entretenga para dejar de hacerle ja, ja, el trabajo gratis a la USIAS en el infecundo vicio de estar metido en tres blogs a criticar a la izquierda, que bastantes problemas tiene Ja, ja. Mania que nada me reporta, excepto que me pongan en una lista negra ademas de distraccion y descargar mi furia. Ja, ja. Pero el asunto es que me enojo cuando veo a sitios como Cubabate especular con tesis matraqueras, ja, ja, parafraseando las tesis traicioneras de que hablaba Frank Delgado en su cancion , muy bella por cierto, dedicada al Che.

  165. Dos inmigrantes venezolanos robaron y agredieron de gravedad a un comerciante brasileño.

    “El conflicto desencadenó el desalojo de las carpas improvisadas por la diáspora venezolana Los residentes sacaron las pertenencias de los venezolanos del refugio, creado por la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), y las quemaron en represalia por la agresión del comerciante brasileño.

  166. Edu pinta un panorama apocaliptico, Como aprendio de las reflaciones. Copio del Herald;

    Los científicos señalan que con reducciones significativas en la emisión de gases que provocan el efecto invernadero y cambios en nuestro estilo de vida (como reducir el desperdicio de alimentos, por ejemplo) es posible controlar el calentamiento.

    En un esfuerzo por evitar los fallecimientos relacionados con el calor, los funcionarios están prometiendo plantar más árboles en Melbourne, Australia, y cubrir los techos con pintura blanca reflejante en Ahmedabad, India. Los agrónomos están tratando de desarrollar semillas que tengan más probabilidades de sobrevivir al calor y la sequía. Suiza espera poder evitar que las vías ferroviarias se deformen con el calor extremo pintándolas de blanco.

    El equipo de Rosenzweig en la NASA está intentando predecir la duración de las olas de calor, no solo cuándo podrían producirse, con el fin de ayudar a los líderes de las ciudades a prepararse. También se están haciendo esfuerzos similares para prever la distribución de precipitaciones extremas con el objetivo de ayudar a los agricultores; además, investigadores de Atribución Climática Mundial están trabajando para perfeccionar sus modelos y hacerlos más precisos.

  167. Cuando Maduro dijo que se iba a ocupar de la economia, el salario era de dos dolares mensuales, ya descendio a un dolar.

  168. Copio de Cubadebate
    Guacanayabo dijo:

    …cuando recientemente nos visitó nuestro presidente quitaron el agua en toda la ciudad para q no viera los salideros
    —–
    Hicieron bien. ?Para que amargarle el dia a Diaz Canel?

  169. Es increible. Ni en Macondo pasaban estas cosas

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que multiplicará por 34 el salario mínimo, sin precisar cuándo entrará en vigor el aumento, añadiendo más dudas a su programa de recuperación económica.

    • Ese ignorante, improvisado, analfaburro tiene a la gente en Venezuela ganando un dollar al mes y, desconcertada, esperando que las cosas empeoren, al borde de un ataque de nervios. Los pocos comercios que quedan han cerrado. La gente no es capaz de entender el nuevo cono monetario. Y ahora, se aparece con esto.
      ?A quien se le ocurre multipicar por 34 el salario?

  170. El que le hace el trabajo sucio a la CIA y al imperio no soy yo, que opino en blogs que casi nadie en Cuba lee, sino ese ignorante, improvisado, analfaburro que tiene a la gente en Venezuela ganando un dollar al mes y, desconcertada, sabiendo que las cosas van a empeorar. Es una verdad absoluta. No hay que ser adivino. Aquello va a terminar en sangre.
    Los pocos comercios que quedan han cerrado. La gente no es capaz de entender el nuevo cono monetario. Y ahora, se aparece con esto.
    ?A quien se le ocurre multipicar por 34 el salario?

    • Ni los mejores analistas de la cia o el mossad hubieran sido capaces de pensar un plan tan perfecto para descojonar de tal manera la economía del país con mayores yacimientos de petróleo y del mundo y uno de los màs grandes en yacimientos de oro del mundo, entre chaveztia y masburro han logtado lo imposible.

      Saludos, Luis

  171. A Maduro hay que darle un Premio Nobel de Economia. Ni siquiera Marx, los clasicos como Adam Smith y Ricardo; John Maynard Keynes; los marginalistas de la escuela austriaca; ni tampoco Vassily Leontief o Milton Fridman descubrieron que hiperinflacion, desempleo y pobreza se resolvia emitiendo mas dinero inorganico y elevando los salarios 34 veces.

  172. Esta mejor, humanitario:

    El documento de la Cancillería puntualiza que no se requerirá el pasaporte a los menores y adolescentes siempre y cuando ingresen acompañados de sus padres, quienes deberán portar el pasaporte “válido y vigente” y demostrar la relación de filiación.

  173. Policía de Costa Rica arrestó el sábado a 44 personas en el marco de disturbios ocurridos en la capital durante una marcha contra el masivo ingreso de nicaragüenses que escapan de la crisis en su país, reportó dpa.

    Así lo informó esta noche el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, en conferencia de prensa.

    Soto añadió que durante la intervención policial los efectivos se incautaron de ocho bombas caseras (cockteles molotov) y trece objetos punzocortantes. Entre los detenidos se encuentran seis nicaragüenses.

    Los hechos de violencia ocurrieron luego de que un reducido grupo de manifestantes se apostó frente al Parque de la Merced, en pleno centro de San José, gritando consignas contra los nicaragüenses, según medios locales.

    El lugar es tradicionalmente un sitio de concentración de emigrados de Nicaragua. Como medida de prevención, Soto dijo que ese parque será cerrado indefinidamente.

    Un contingente de la Policía intervino para evitar que otro grupo que procedía del sector este de la ciudad se uniera a la manifestación, lo que generó incidentes de violencia.

    Soto dijo que se produjeron agresiones durante la marcha contra ciudadanos de la vecina nación, transeúntes y efectivos policiales.

    Al menos una patrulla fue atacada

    El Ministro de Comunicación, Carlos Mendoza, dijo que este hecho de xenofobia es “inédito en Costa Rica”. “Adoptaremos las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las personas”, añadió.

    Los llamados a la protesta se fueron reproduciendo a través de las redes sociales durante el transcurso de la semana, informó la prensa local.

    Estos canales de comunicación también han servido para que muchos costarricenses, por el contrario, expresen solidaridad con los nicaragüenses.

    Pero las expresiones xenofóbicas se acrecentaron en la última semana, debido a delitos aislados de los que se responsabiliza a nicaragüenses asentados en Costa Rica.

  174. Quede flechado por una joven venezolana, ja, ja, ja. !A mi edad! Trabaja en un bar. Llego el miercoles. Me dio mucha pena ver su rostro de tristeza y desconcierto. En fin, manana pienso pasar a verla y conversar un rato.

  175. Cubadebate se explaya en la Victoria de haberle salvado la vida, sin dar la dolorosisima informacion, la sobreviviente del accidente de Cubana de Aviación quedo paraplejica.

  176. Maduro es de los que tropieza 180 millones de veces con la misma piedra y sigue dandole patadas. El piensa que puede controlar la hiperinflacion por decreto y a golpe de meter miedo. Necesita tomar una hora de Introduccion a la Macroeconomia.
    Mi pregunta es porque no mira como en Cuba, al menos, ya no cometen ese error .

    Copio:

    Advirtió al sector privado que no se les “vaya a ocurrir remarcar los precios” pues los tiene “vigilados”. Ahora se va hacia la búsqueda del equilibrio, para la recuperación del valor adquisitivo del trabajador venezolano.

    “Vamos a desmontar la perversa guerra del capitalismo neoliberal para instalar un sistema económico virtuoso, equilibrado, sustentable, sano y productivo”, expresó.

  177. Los estrategas de Langley, Virginia, que se ocupan de desestabilizar a la izquierda de America Latina, analizando las ultimas medidas de Maduro, descorcharon una botella de Champaña.

    • Maduro, desde que tomo el poder, intenta controlar la inflacion por decreto y a golpe de meter miedo. Lo unico que ha logrado es empeorar las cosas, hacerla crecer, establecer nuevas marcas mundiales y escalar el asunto hasta convertirla en hiperinflacion galopante.

      Necesita tomar una hora de Introduccion a Macroeconomia Elemental I

      Yo le explicaria, la teoria cuantitativa del dinero de Irving Fisher,( 1911).
      Brevemente, los precios aumentan si se emite moneda sin respaldo.

      Luego, las leyes de oferta y demanda, de P H Henderson. Finalmente, le explicaria que fijar un precio por debajo
      de su nivel natural, de equilibrio, trae mercado negro, corrupcion y desabastecimiento. Mi pregunta es porque no mira como en Cuba, al menos, ya no cometen ese error .

  178. Tiene logica:

    Ahora que en la nueva Constitución hablan tanto del matrimonio homosexual, debieran legitimar el ‘jineteo’, si en Cuba ya hay cantidad de jineteras. El ‘jineterismo’ no hay quien lo frene. Cada persona es responsable de su cuerpo. Y la prostitución es el oficio más viejo del mundo”, dice Solange en tono serio.

  179. Ja, ja. Remora , apretaste. Yo creo que me voy despidiendo de este blog a ver si estoy a tiempo de que borren mi nombre de alguna lista negra.
    A no ser, ja, ja, ja, que la USIAS decida ponerme en su nomina. Ya basta de hacer de gratis el trabajo al imperio y que me esten poniendo cartelitos.
    Bye

  180. Cuando entren en vigor las geniales medidas de ajuste de Nicolas Maduro, la dieta del venezolano va a consistir en AC, Arepas de
    Cristianos. Se van a zampar crudo , con ropa , zapatos y el celular, al que se descuide.

  181. Socialismo sustentable.

    Cuando entren en vigor las geniales medidas de ajuste de Nicolas Maduro, la dieta del venezolano va a consistir en AC: Arepas de
    Cristianos. Se van a zampar crudo , con ropa , zapatos y el celular en la mano al que se descuide.

  182. Paquito, si en marzo de este año, Marc Anthony le dio un beso en la boca a Maluma poniendo la mano entre boca y boca; te propongo seriamente, en prueba de amistad y en solidaridad con tu causa gay y lesbianas
    (sobre todo con las lesbianas,un menage a trois con dos de ellas no seria mala idea) darte un besote frances, pero sin tener que verte la jeta, !Compadre, tu no cantas, escribes mal, y eres feo como carajo! Tendria que guardar distancias poniendo entre boca y boca cuatro o cinco de esos protectores antibalas de los que usaron para proteger a Maduro del ataque con drones. ?Que me dices?

  183. Anuncio publico. Ja , ja.

    El inagotable Orlando, con sus otros pseudonimos, probablemente va a necesitar ir de visita a la isla. ja. ja, ja.
    La vida da muchas vueltas.
    Y aunque , este individuo no ha estado entre los mas rabiosos que se encargan de criticar a la Revolucion Cubana (je, je, je. Fijense que no digo al regimen) a partir de hoy, quieto en base. Las autoridades tienen cosas mucho mas importantes que hacer, que negarme una visa, o devolverme de regreso en cuanto desembarque, ja, ja, pero eso nunca se sabe y no tengo pasta de apostol.
    Por lo demas, a Paquitin si seguire visitandolo. Con el, si me puedo meter sin esperar represalias. Hasta la vista, Babies.

  184. Paqui. Fui al Trebol, el Oasis todavia lo tienen cerrado. El cartel dice que por reparaciones, ja, ja. Es verdad que un tipo pintaba dentro. Pero aprovecharon para reparar, pues se sabe por la prensa que los atraparon en una irregularidad. En fin, en el Trebol, conoci a una chica de Venezuela que me ha soltado loco, de cabeza pal manicomio. Ja, ja. Lamentablemente, no puedo decir lo que tiene de especial y la hace incomparable. No por aquello de que los caballeros no tenemos memoria, sino porque los detalles serian muy intimos. En fin. Tan loco me tenia, que en medio del extasis que era mutuo, le propuse la locura de mudarse conmigo , que yo le cocinaba y que tendria todos los gastos pagos : renta, luz, agua, servicio de internet y que inclusive, podia seguir yendo a trabajar, ja, ja, ja. Seria, solo unos meses, hasta que llegara mi esposa. Lo unico que no le propuse, ja, ja, fue llevarle Flores todos los dias y el desayuno a la cama.
    Bye

  185. He quedado maravillado con esa maravillosa joven. Lo mejor que me ha tocado en suerte en mis anos obligado por el cruel destino a depender del amor rentado. Espero que lo de hoy, como dijo Rick (Humphrey Bogart) en Casablanca, haya sido el comienzo de uno larga amistad.

  186. Tiene logica:

    Solange, una prostituta, comenta

    “Ahora que en la nueva Constitución hablan tanto del matrimonio homosexual, debieran legitimar el ‘jineteo’, si en Cuba ya hay cantidad de jineteras. El ‘jineterismo’ no hay quien lo frene. Cada persona es responsable de su cuerpo. Y la prostitución es el oficio más viejo del mundo”,
    —-
    Si el enemigo es fuerte, unete a el.
    En la misma onda, y sin que se levanten ronchas, deberian permitir una zona de tolerancia, mente abierta, que sois adultos.
    A esos clubes las chicas entran con sus certificados medicos en mano, el ambiente es sano. Ayer mismo, sin ir mas lejos, esperabamos la apertura en la puerta del Trebol una decena de viejitos libinosillos todos, es cierto. Piden la cedula para entrar. En el Oasis, hasta chequean tus huellas de manera electronica. Yo, les hice reir diciendole a los guardias en la puerta: “Abrid ya, de una vez. ?No veis como tenemos esas portanuelas? ?O me vaia a tener afuera hasta que pase mi mujer y me pille?

  187. Si Dios me da fuerzas, como dijo Ursula Buendia, probablemente ire a Cuba a sacar el doctorado en economia que ofrecen en acuerdo con una universidad de Guayaquil y no se si con otra de Barcelona. Es mas barato, mas facil y mas interesante que hacerlo en la Argentina, asi veo a mi familia y a mis companeros de universidad.

  188. Copio:

    La Cancillería ecuatoriana estimó ayer que más de un millón de venezolanos ingresaron en lo que va del año y cerca de 200.000 se quedaron en el país. Esto equivale a que el 20% de los venezolanos …

    ___
    Como yo soy muy criticon, ja, ja, y ya deje de criticar a la Revolution Cubana, para irme limpiando si voy al isla, critico todo lo que se me ocurra. Ja, ja.

    Si hay que explicar a la gente de aqui, que 200 mil es el 20 por ciento de un millon, busquense maestros de matematicas mejores.

  189. Tomado del Herald de Miami:

    Solange, una prostituta cubana, comenta

    “Ahora que en la nueva Constitución hablan tanto del matrimonio homosexual, debieran legitimar el ‘jineteo’, si en Cuba ya hay cantidad de jineteras. El ‘jineterismo’ no hay quien lo frene. Cada persona es responsable de su cuerpo. Y la prostitución es el oficio más viejo del mundo”,
    ———

    Tiene logica. Si el enemigo es fuerte, unete a el.

    En la misma onda, y sin que se levanten ronchas, deberian permitir una zona de tolerancia. Mente abierta, que sois adultos.
    A esos clubes las chicas entran con sus certificados medicos en mano, el ambiente es sano. Ayer mismo, sin ir mas lejos, esperabamos la apertura en la puerta del Trebol una decena de viejitos libidinosillos todos, es cierto. Piden la cedula para entrar. En el Oasis, hasta chequean tus huellas de manera electronica para excluir delincuentes. Yo, les hice reir diciendo a los negrones que estan de guardia en la puerta: “Abrid ya, cabrones, (Ese cabrones, bien bajito) de una buena vez. ?No veis como tenemos esas portanuelas? ?O pensais tenerme aqui de guardia en la puerta hasta que pase mi mujer y me pille?

    Un guardia, tambien provoca carcajadas, replicando:”Y cuando ella te pille, yo tambien te voy a pegar”

    Saludos.

  190. Tomado del Herald:

    Russ Dallen, socio gerente del banco de inversión estadounidense Caracas Capital Markets, quien asesoró a funcionarios estadounidenses sobre el tema, les dijo ‘Miren, ellos se están matando a sí mismos de todas maneras”.

  191. Paco si cierras ek blog solo quedara la Pupila Lagannosa.

    • I dont care

  192. Copio del Herald:

    MIAMI.- Tres personas, incluyendo el sospechoso, murieron hoy y otras once resultaron heridas en un tiroteo perpetrado durante …
    …..
    La combinacion de la tenencia de armas, del estres como se vive en los Estados Unidos y quizas otros factores que habria que estudiar. La cuestion es preocupante.

  193. No habia que ser adivino y verlo en una bola de cristal para saber la respuesta que daria el sector privado a tanto hostigamiento. Macroeconomia Elemental. Capitulo 3. Formacion de Precios. ?Aprendera Nicolas Maduros o va a seguir chocando con la misma piedra?

    Copio:

    CARACAS.- Tras casi una semana de que el régimen de Nicolás Maduro fijara los precios de al menos 25 alimentos de la cesta básica, se observa la desaparición casi total de estos productos en los abastos y supermercados de Venezuela.

    • por supuesto para el propietario si el producto va a dar perdidas porque el precio ficticio del gobierno no se corresponde con el que el paga por adquirir para vender el producto pues no se compra mas y desaparece el estanco. es una de esas leyes naturales del mercado que los comunistas se empecinan en ignorar.

  194. CARACAS
    El gobierno de Nicolás Maduro negó que haya una crisis humanitaria por la migración que desborda a Latinoamérica y llevó a Brasil a desplazar tropas a la frontera.
    ——-
    !Que crisis humanitaria ni un carajo!
    Que sigan llegando.
    Yo estoy feliz. A mis 65 tengo dos novias encantadoras.

    • Bueno. Ja, ja, ja. No tan feliz. Es verdad que una de esas dos muchachitas me resuelve un problema hormonal, ja, ja, pero la otra me lleva a paso de conga

  195. Hay un choque cultural. Las de aca, se quejan de que venezolanos y venezolanas son creidos y que las mujeres vienen a quitarles sus empleos y estas ultimas a prostituirse.

    Politicamente incorrecto lo que dijo esta mujer de Venezuela, bellisima, en sus 40s.

    “Las mujeres ecuatorianas se quejan de que les quitamos sus empleos. Yo no estoy de acuerdo con eso. !Son feas!

    Enojada por lo que considera xenofobia, exagera la nota, por supuesto.

    Pero es cierto que estan entrando chicas de Venezuela bellisimas, muchas vienen solas.

    Yo, a mis 65 annos, solvente, medio en serio y en broma, me divierto con un chiste de humor negro diciendoles que ando buscando una novia. Ja, Ja. ! Si ya tengo dos!

  196. Rompi con la jovencita

    Fui muy generoso con ella pero no tan estupido como para darle dinero eternamente sin que aflojara o, al menos ver algun avance hacia esa meta.

    Solo me dejo agarrarle una manito por breves segundos.

    Ja, ja. Hoy, la ninnita queria 50 dolares para traer a su hermana de Venrzuela. Encima, queria que se los llevara hasta su casa, no queria venir aca a conversar primero. En su casa, dice que no dejan entrar visitas.

    ?Me cree tan imbecil como para aparecerme en la puerta de su casa, darle 50 fulas, ja, ja, y decirme enseguida chao, muy amable, eres un primor, no sabes cuanto te lo agradezco, nos vemos cualquier dia de estos, estoy bastante complicada ahora, pero deja ver en un futuro cuando estoy libre, ve por la sombrita?

    Ja, Ja.

  197. Dice un chavista:

    .. ésta crisis es una buena oportunidad para que los venezolanos le demostremos al mundo de lo que somos capaces”.
    —-
    Eso queria yo de esas dos chicas venezolanas, que me mostrasen de lo que son capaces. Una de ellas me lo mostro, pero la otra no.

  198. Le aclaro a mi hijo mediano , que cree saberselas todas, que los ojos no se me humedecen ayer por pena con la muchachita aunque esta mas que rica, riquisima, sino por el ancianito, ja, ja, que practicamente alcanzado su natural estado de decrepitud pero aun con el palo tieso no logra conquistar sus encantos.

  199. Para evitar sanciones, supermercados llenan neveras con carne de primos,

    Je, je. La foto saca a dos tipos metidos en una nevera

  200. Molesta que quieran tapar el sol con un dedo. La vicepresidenta Ejecutiva , Delcy, dice que no hay una supuesta crisis humanitaria y migratoria, porque en su casa, no falta nada y nadie ha tenido que emigrar. En Cuenca, Ecuador, sales a la calle , volteas la cabeza y por cada cuencano pobre, ves cuarentinueve venezolanos pidiendo el agua por sennas. Hoy, invite a almorzar a una triguenna, !Madre Mia! que quita el hipo, dice que quizas podemos intimar. El domingo, (No, eso no lo puedo contar) Parece que ultimamente me he vuelto un tipo muy atractivo.

  201. No hay crisis humanitaria ni migratoria, dice la Canciller de Venezuela. Otra mujer, mucho mas bella, y mucho mas joven me manda un mensaje

    Copio:

    Amor emprestame 30$ tengo que mandar a Venezuela y cuando vaya a cuparme contigo me pagas sólo 30$

    • Yo te los pago eso te lo prometo yo no soy así mala persona cuando me vaya a ocupar contigo solo me darías 30$

  202. Una chica , como Demi Moore en sus buenos tiempos, hace meses no queria aceptarme ni unas galletitas de regalo. Ayer, me acepto chocolates y a mi pregunta de si ella pensaba que podria nuestra amistad llegar a la intimidad, respondio “puede ser”. Hoy, le lleve galleticas y le compre comida contra su voluntad.

    Dijo que no, solo amistad puede haber, dice que yo escuche mal. ?Sufro de alucinaciones auditivas?

    Le hice la siguiente propuesta, un tilin indecente, pero en el mejor de los estilos.
    “Hazte mi novia, te pago los 300 dolares que cuesta sacar tu visa y tu pasaporte y te ayudo mandando dinero a tus hijos. Luego, si todo funciona, te mudas conmigo a un bonito apto de dos dormitorios. No tienes que pagar absolutamente nada. El 100 por ciento de tu salario es tuyo.

    Respuesta: No. Yo quiero prosperar por mi misma. Con 2 mil dolares monto un negocio.

    Mi replica: Sola no puedes. Lo que ganas no te alcanza. Eres bellisima en todos los sentidis, inteligente, ademas de una mujer luchadora. Admiro eso, quiero ayudarte, puedo ser generoso. Si te mudas conmigo te doy esos 2 mil dolares. Te trato como la princesa que eres. Je, je. Es la oferta de tu vida, te estoy bajando la luna.

    Dice que no. Ja, Ja. con los labios, pero me examinaba atentamente para deteminar si mi propuesta era veridica.

    En unos meses regreso por ella, la consiento con golosinas y piropos y le hago la misma propuesta.

  203. A Nicolas Maduro alguien pronto tendra que sacarlo del poder, la otra alternativa es Venezuela sea borrada del mapa, su poblacion esta siendo asimilada por el resto de las naciones.

  204. El presidente para America Latina de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, calificó la persistente migración de venezolanos a diferentes países de América Latina como “la peor crisis humanitaria de las últimas décadas en la región”.

    Señaló además que “no hay parangón en la historia contemporánea” la situación de alrededor dos millones de venezolanos que han salido de su países, “huyen con los pocos recursos que han logrado salvar”, recalcó.

    Vivanco describió la situación por la cual los migrantes venezolanos deciden salir de su país. “Hay falta de medicinas, los niveles de inseguridad y violencia son abrumadores. No hay futuro

    • to esa mielda que tu ta blando de migracion benesolana es cuento del perialismo que ha montao propaganda cosa de esa pa que los pueblos crean en esa mentira. el pueblo benezolano eta junto a su govierno y jamas a emigrado a ningun otro lugar. todo mentiras y manipulacion.

    • Colgaron un escrito en cubadebate al respecto y afortunadamente me dejaron pasar un comentario aclarando algunas cosas.

      “No se de donde toma sus estadísticas, de acuerdo con el censo del 2011(último realizado en Venezuela) existían en aquel momento alrededor de 1 millón de extranjeros viviendo en Venezuela, de ellos algo màs de 700,000 colombianos, no 5 millones como usted asegura.
      Por otra parte, es una buena medida del gobierno venezolano el garantizar el regreso de los que asi lo quieran, de esos 1,5 millones (de acuerdo con sus datos) hasta ahora han regresado alrededor de 100 personas en un vuelo muy divulgado, de seguir llegando un vuelo similar cada semana, serían 5,200 al año, es decir que si no sale nadie mas del país y los vuelos siguen estables, dentro de algo màs de 288 años ya habrán regresado todos.
      No creo que su intención haya sido tratar de tapar el sol con un dedo, pero por favor revise sus datos antes de publicarlos.”

      Este feu mi comentario.

      Saludos, Luis

  205. La de hoy, me permitio acariciarle las manos. Dice que llegar a algo conmigo llevaria tiempo. Por ahora amistad, ella tiene un monton de problemas economicos por resolver y no vino a Ecuador a ser una mantenida.

    Ja, ja, mientras tanto, plata que yo le de, pal saco.

    Respuesta clarita.

    Siendo mi novia, se resuelven sus problemas, pero no como amiga . Ya ese perro, ja, ja ja, me mordio una vez y no me va a morder por segunda vez porque no soy estupido.

  206. El comentario que sigue es de esos ajustados al tema y respetuosos que tanto agradaban a Gisselle y que corria a publicarme en su extinta Cubaprofunda:
    —-

    Le aclaro a mi hijo mediano , que cree saberselas todas, que los ojos no se me humedecen ayer por pena con esa muchachita de 24 abriles pues aunque esta mas que rica, riquisima. Lloraba por el ancianito, ja, ja, que practicamente alcanzando su natural estado de decrepitud pero aun con el palo tieso no logra conquistar sus encantos.

  207. Copio

    Mujeres que emigran de Venezuela víctimas de explotación sexual y laboral.
    —–
    Pero esta pelicula la estoy viendo al reves, porque al que estan explotando es a mi. Ja, ja.

    “Necesito dinero pa mudarme. Necesito comprar un colchon, ? Puedes ir al Pichincha y mandar dinero a mi familia en Venezuela? Mi hermana esta barada en Rumichaca y no tiene dinero para pasar la frontera”

  208. El ajuste del salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos traerá como consecuencia un aumento de precios y más despidos y cierre de empresas, según predicen economistas.

    “termina siendo fatal para muchas empresas. “Es brutal el incremento de los pasivos, y eso tiene varias posibles consecuencias: O se cierra la empresa, o se despiden empleados, o se aumentan los precios para poder cubrir ese incremento en los costos”.

  209. El bamboleo me atrapo en la cama. Se sintio fuerte y como demoro un rato largo me asuste pensando que podia incrementar su fuerza.

    Pero pense que no me importaba morir porque he disfrutado la vida.

    Cuando termino, se encendieron las luces exteriores porque un sensor las activa cuando alguien camina por el pasillo. Me levante, abri las ventanas. La duenna del complejo estaba afuera en el patio, parada con los ojos como platos, a mi pregunta, me dijo que esas cosas la asustaban.

    Estupidamente, le pregunte donde fue el epicentro y cual fue su intensidad, que yo estime de fueza tres.

    Una joven de Quito, la que activo el sensor recorria de lado a lado el pasillo tratando de llamar por su celular. Al pasar frente a mi ventana me pregunta que si me asuste

    Lo que le dije, con arrogancia, le saco una sonrisa:

    A mi nada de asusta. No temo morir. Ya crie a mis tres hijos.

    Bye

  210. paqui, quisiera que me explicaras algo, en que momento de mi vida en cuba yo escogi el camino socialista del pais?

    si fue en la constitucion de 1970, te digo que no puede ser porque yo no votaba en aquel tiempo.

    y si esos votaron por mi, escogieron ese camino, hasta cuando tengo que esperar para votar yo o esa decision de ellos es para todas las futuras generaciones de cubanos?

    por cierto en la votacion contra el proyecto varela que fue creo en 1992, yo vote que el sistema socialista fuera MOVIBLE, o sea que se pudiera quitar en cuando el pueblo asi lo determinase, pero esa opcion no la pusieron en la boleta, por lo que vote de esa manera anulandola, yo no estaba de acuerdo con la posicion impositiva de fidel castro.

  211. El Bitcoin se hundió desde la madrugada del miércoles hasta la noche del mismo día cerca de 1000 dólares.

    Mi hipotesis.

    El bitcoin esta manipulado por picaros que atrapan a los incautos que apuestan al alza para hacerse millonarios. Cae su precio e inmediatamente saltan sesudos analistas con impresionantes credenciales que ja, ja, ja, aseguran que este es el momento de comprar.

    Aqui tienen uno de esos cantos de sirena atrapa bobos:

    A estas horas todo parece apocalíptico, pero en tiempos de mayor incertidumbre y turbulencias es cuando aparecen las mejores oportunidades para los inversores que estén dispuesto asumir riesgos.

  212. Copio:

    lo único que hacen es pensar en cómo comprarse el último celular, o como vivir en un eterno fiestón, o un party como americanizadamente dicen ahora muchos de ustedes.
    ——

    Ja, Ja, Ja, Edu:

    Sacame de ese potaje. Yo no quiero tener el ultimo celular. A proposito, me traje dos que me regalo mi hijo y uno se lo regale a una chica venezolana acabadita de llegar que no tenia ni donde caerse muerta. Ja, Ja, Ja. Tambien le compre un colchon, le di plata para que se mudara, la lleve al restaurante, me la lleve de compras de paseo. Adonde unico no me la pude llevar fue a la cama, ja, ja, ja y me sali de ese “negocio” para evitar sufrir sentimantalmente y mas perdidas.

    Mi proyecto de vida no es llenarme de bisuterias, como le llamo el Comandante en Jefe a esas cosas, ja , ja, ja que tenia en su casa. (Perdon, perdon, eso se me escapo)

    Hoy, con mis ingresos y ahorros puedo tener dos mujeres, pero si consigo un empleo, puedo tener dos mas, Ja Ja Ja.

    Pero no me voy a sentar 8 horas detras de un escritorio a rellenar papeles aburridos, solo trabajare ensennand,o que es mi vocacion.

  213. -Hola- pregunto-. ? Que venden aqui?
    -Empanadas, tamalitos, arepas. ?Quiere una?
    -Depende.
    -?De que?
    -De su nacionalidad. Tengo debilidad por las venezolanas. ?Usted de donde es?
    -De la patria de Simon Bolivar.
    -Ya casi, casi, nos estamos entendiendo
    ?Vino de alla sola o acompanada?
    -Con mi familia.
    -?Tiene novio, esposo?
    La joven sonrie y niega.
    -En un rato, cuando regrese del mercado, le compro un tamal.
    Media hora despues.
    -?Se va a llevar ese tamal?
    -La proxima vez, pero dejeme hacerle una pregunta.
    -Diga.
    -?Puedo regalarle un chocolate?
    La joven sonrie y dice que si.
    Le doy la tableta de chocolate mas cara, ja, ja, y mas hermosa que ojos humanos han visto. Entablamos una conversacion. Lo usual. Como le ha ido en el pais, si tiene residencia. Algo de politica: Lo positivo que ha sido para su pais el actual gobierno que les da un nivel de vida tal elevado que permite que mucha gente salga al exterior a hacer turismo.
    Me dice que hoy, mientras se coma el chocolate, va a pensar en mi.
    Ja, ja, A lo que agrego que me agrada saberlo y que ese es un incentivo para regalarle chocolates todos los dias.
    Fin del primer round.

  214. Como conquistar una venezolana sin perecer en el intento

  215. Omar comenta:

    ..las ratas que a penas sienten que el buque hace agua comienzan a huir
    ——

    Compadre, modere su lenguaje. Conozco personalmente a decenas y decenas de venezolanos que han salido sin nada por falta de alimentos, medicinas. Si hay crisis humanitaria, y terrible. Profesionales, gente humilde. Triste ver mujeres que han venido solas, a luchar, trabajar por apenas 300 o 400 dolares mensuales, empezando desde cero, dejando detras hijos pequennos y ocupandose de ayudarlos mandandoles remesas. Una joven, delgadisima, que iba al hospital a atenderse una anemia me obligo a tenderle una mano y me humedecio los ojos.
    La rata es usted.

  216. Siempre habrá, inagotable -alias Daniel-, quien saque conclusiones aberrantes como la suya. El blog no cierra, lo dice tácitamente el post; aunque, claro, puede que usted no haya sido capaz de comprender una oración con sujeto y predicado elementales. El blog no cierra, le repito, solo publicará cualquier día, no precisamente todos los miércoles
    ——
    Asi escribio, Gisselle un 20 de junio

  217. Paqui. ?Que crees de este correo que acabo de mandar:

    “Mandame la foto de una amiguita tuya para un trio, ja, ja. y matar esa fantasia, pero traten de darme un precio especial. Ja, ja. He gastado mucho ultimamente”

  218. Escribi:
    he caido enamorado. Aunque no de una belleza espectacular..
    —-
    Rectifico. La habia visto desarreglada, pero luego de arreglarse el pelo y pintarse, la joven es espectacular, ademas de que a sus 24 luce de 17 annos. Ja, ja, ja. Ahi mismo tire la toalla.

  219. En Cubadebate quieren seguir la rima del gobierno de Maduro de que no hay crisis humanitaria ni migratoria, pero no logran ocultar los hechos.

    Copio un comentario:

    Corona dijo:

    No sé cual es el concepto de ” crisis de refugiados. Pero es un hecho innegable el gran número de venezolanos que han emigrados a otros paises de suramérica a partir de 2014 y que ha aumentado enormemente en el transcurso del 2018.

    El gobierno está tratando de, a través de un plan econômico, poner un freno a dicha crisis. Lá inflación está por los cielos. Veremos que sucede.

  220. Mujeres que emigran de Venezuela víctimas de explotación sexual y laboral.
    —–
    Pero esta pelicula la estoy viendo al reves, porque al que estan explotando es a mi. Ja, ja.
    Bueno, dicen que el que quiere azul celeste, que le cueste:

    “Necesito dinero pa mudarme. Necesito comprar un colchon, ? Puedes ir al Pichincha y mandar dinero a mi familia en Venezuela? Mi hermana esta barada en Rumichaca y no tiene dinero para pasar la frontera”

  221. CARACAS
    El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dijo el domingo que los venezolanos que han emigrado en los últimos años lo hicieron por “moda” y porque “parecía que daba estatus” a las familias tener integrantes en el extranjero.

  222. Estoy leyendo a los participantes y ninguno opina sobre el artículo de Paquito, todas son noticias de Nicaragua y Venezuela y lo peor es que Paquito le da igual.

    • Es un blog multipropósito. Así nos enteremos de por dónde van las campañas contra los países con gobiernos de izquierda que intentan salir de la órbita del dominio hegemónico del imperialismo.

      • parece que la salida del dominio hengendronicoCosaEsa que tu dices lo unico que trae es una debacle economica que ni con 60 annnos han logrado ustedes reponer el mal paso que dieron.

  223. A VER PAQUI , DESMIENTE ESO QUE
    en Venezuela existe crisis humanitaria y migratoria

  224. A ver Paquito explicanos esa idea de no hay crisis humanitaria ni migratoria en Venezuela, que los millones que han salido es de mentiritas.

    El horrendo drama humano que vemos es solo una burda campaña mediatica , un montaje, un acto teatral del imperio.

    ?Concides con Cabello que la gente sale del pais porque le han tomado el gusto, por hobbie?

    Ayer, una madre vendia churros en la Calle Larga acompannada de sus dos ninnitas de unos tres y cinco annos.

    .?Esnobismo, una moda de Paris como dice Cabello?

    • Dime Paqui que todos esos churros que me he tenido que comer es pura mentiritas.

  225. Yo, si no lo veo no lo creo. Muchisimas madres venezolanas vienen solas dejando detras a sus hijos.

    ?Paqui, esa chiquilla de unos 20 annitos, delgadita, que caminaba a mi lado por la Avenida Doce de Abril rumbo al hospital para buscar medicinas contra la anemia, que provoco que me saltaran lagrimas cuando me dijo que tenia que buscar un trabajo para mandarle dinero a su hijo, es campanna mediatica mia?

  226. Me contaba una venezolana que antes, la gente comia de los tachos de basura, pero que ya ni eso.

  227. EL Grupo de Lima, creado en 2017 para colaborar a resolver la crisis venezolana integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía tambien miente.

  228. Espero la explicacion de Paqui sobre quien organiza la campana mediatica contra Venezuela que acaba de mencionar.

    ?AMNISTIA INTERNACIONAL que dice que la
    crisis alimentaria y de salud continúa empeorando, afectando especialmente a niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, participa, Paqui?

  229. En Cubadebate trataron de pasar un articulo calificando como falsa la crisia migratoria y los comentarios fueron muy criticos. ! Si hay crisis! y cada dia mas horrible. La gente tambien critico que se siga tratando de justificar los problemas de Cuba con el argumento del bloqueo.
    Y cuando mencionan a ECTESA , ja, ja, ja, lo que les cae es miquimbiqui.
    En estos dias, Paqui, dos venezolanas vienen a visitarme. Si no fuera porque tenemos asuntos mas importantes que debatir, les pediria que narraran en tu blog sus tragedias.

  230. OTRO MAS QUE SE SUMA A LAS CAMPANNAS MEDIATICAS

    EL Director de estadística de la FAO, José Rosero, señaló que en el país la tasa media de subalimentación fue del 11,7% de la población entre 2015 y 2017

  231. Los malosos gobernantes de los EE UU durante annos y annos se esforzaron por no tirarle ni un hollejo al Socialismo de Venezuela para no victimizarlo. Chavez, en cambio, no paraba de provocar. A Condoleza , la ofendia.

    El calculo de los chavistas es que si Cuba resistio 60 annos agenciandose un enemigo exterior, la estrategia de Maquiavelo de culpar a los gringos de sus propios problemas era una estrategia vencedora.

    Hillary Clinton, dijo claramente, que evitaba referirse a Chavez para no seguirle su juego. A Obama, este sujeto provocativamente le regalo un libro que culpa a los EE UU de todos los males: Las Venas Abiertas de America Latina.

    Tambien, en Naciones Unidas, armo su escandalo de que olia a azufre, ja, ja, por el demonio que era Busch.

    En fin. Finalmente , destrozando Venezuela, creando una crisis humanitaria y migratoria sin precedentes en la region y con Donald Trump en el poder consiguieron el conflicto que hace rato estaban buscando.

  232. Paqui se atrevio a decir que hay una campanna mediatica contra Venezuela. Pero Paqui, dale, animate. Di que los chavistas no son responsables de la hambruna y desesperacion que hace a su poblacion escapar creandole problemas a toda la region.

  233. Dime Paqui que todos esos churros y las arepas que me he tenido que comer son mentiritas mias.

  234. Cubadebate dice que el cuento de la crisis migratoria fue desmontado por el gobierno de Maduro:

    Copio:

    Luis dijo:

    ?Cuantas noticias o estados de opinión han “desmontado” el gobierno venezolano en los últimos 5 años, que luego se han visto obligados a reconocer como ciertos?

    RESPONDE Nicoa dijo:

    No han desmontado nada, todavia hay 1.5 millones de venezolanos que han dejado el pais. Que no se hayan acogido a la categoria de refugiados es otra cosa. No quieran tapar el sol con un dedo, que la gente ya no vive en cuevas.

    • Dale, Paqui, no te escondas, ven a tapar el sol con un dedo. Di que no emigran porque se mueren de hambre y falta de medicinas.

      Salen del pais luego de caminar centenares de kilometros o pedir botella chiquillas de 20 annos y gente que peinan canas, porque emigrar es la moda en Paris. para darse importancia. Como dijo Cabello, quieren estar en la “onda” vendiendo churros y arepas en las esquinas con dos ninnitos a cuesta.
      !Que paren eso! Ya no aguanto comer otro churro mas!

  235. La tormenta tropical Isaac estaba ubicada al este de las Antillas Menores y se espera que pase al sur de Puerto Rico, la Española y Cuba.

  236. Le escribo a mi joven pre-pago.

    Ahora vi al cubano tacanno. Le dije que yo queria volver a verte, que eras lo mejor, pero que siempre estabas ocupada y que ahora te ibas a Loja , para ver si se emociona.
    Pero mas facil sacas aceite de oliva extravirgen de un ladrillo

    El imbecil, me dijo que me cuidara de ti, que todas esas mujeres tenian sus chulos y que podia ser peligroso, que me podias estafar y hasta matar.
    Le respondi. “Si. Me puede matar de un gustazo”
    Dice que en Diciembre va a Cuba. Me gustaria acompannarlo, pero solo para ver como se quiere acostar con las cubanitas pagandoles poquisimo o metiendoles mentiras de que las van a sacar del pais. Los tipos miserables como el hacen eso.
    Besos.

  237. Dice Ledesma:

    De 12.700 empresas que existían para el año 1999, han sobrevivido apenas 3.000, y si esto no es suficiente, se nos presenta el problema del retorno de las pandemias que habían sido erradicadas por la democracia. Se están presentando problemas muy graves de sarampión, difteria y polio. El pasado año se presentaron más de 500.000 personas infectadas de malaria y los hospitales sin medicinas, sin servicios de rayos X, sin servicios de laboratorios, con más de la mitad de los quirófanos fuera de servicio lo que trae como consecuencia que 200.000 pacientes con enfermedades crónicas no puedan recibir tratamiento. En Venezuela la crisis de los servicios públicos es cada día más grave. Se presentan serios problemas de transporte, problemas de agua potable, problemas de corte de electricidad, y al lado de los problemas de alimentación y de salud, está el hecho lamentable de que Venezuela es el país más inseguro del mundo, con una tasa de criminalidad con 89 asesinatos por cada 100.000 habitantes con la pena de que el 59% de las víctimas son menores de 30 años. Ve

  238. Mr. Martinez les partio el brazo

    The Court has approved the settlement of this case, and you total settlement amount is $2,653.24. You will be receiving two checks within the next 45 days. The first check will be for one-half of the settlement amount which will represent wages and compensation, and taxes will be withheld from this check (a W-2 form will be issued). The second check will represent liquidated damages, fees, costs, penalties and interest due you. No taxes will be withheld from this check, and a Form 1099 will be issued to you.

  239. !SOYYYY RICO! JA , Ja JA

  240. Cuando Maduro dice que la gente sale del país con el bolsillo lleno de dólares, que lo mínimo que llevan son 5.000 dólares, miente

  241. El papa Francisco se une a la campanita mediatica al preocuparse sobre la crisis migratoria que atraviesan los venezolanos

  242. En OnCuba publican un articulo nolstalgico sobre los que salen de su pais…Y yo, ja, ja. que me fui dos veces, primero de Cuba a USA….y luego de USA a Ecuador.Je, Je, Je.

  243. Los comentarios en Cubadebate me recuerdan la que se armo cuando Rafael Correa comparo a Lenin Moreno con Efialtes, el contrahecho que traiciona a los 300 espartanos.

  244. Venezuela emprenderá acciones internacionales con posible indemnización contra los gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú, por “trabajo esclavo, xenofobia, delitos de odio, y maltrato hacia mujeres y niños venezolanos”.

    RESPUESTA:

    “Lo que ha hecho Ecuador es colaborar, trabajar, poner todo de sí, incluso en un momento de austeridad fiscal como el país está atravesando. Los ecuatorianos hemos abierto nuestros brazos y hemos tratado de abordar esta situación tan urgente, de necesidad humanitaria de los venezolanos que han estado llegando a nuestro país”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

    Además, Valencia envió una carta al Gobierno de ese país, solicitando que asuma su parte de responsabilidad en este tema.

  245. Venezuela emprenderá acciones internacionales con posible indemnización contra los gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú, por “trabajo esclavo, xenofobia, delitos de odio, y maltrato hacia mujeres y niños venezolanos”.
    —-‘
    Aqui hay algo que no me cuadra. ?No dijo Cabello que los venezolanos emigraban por moda, para elevar su estatus social, que era bello tener un familiar en el extranjero?

    Ponganse de acuerdo, estimados chavistas:

    ?Que sentido tiene que sea una especie de moda en Paris pasar la frontera para que te exploten, te discriminen y te humillen?

  246. Venezuela emprenderá acciones internacionales con posible indemnización contra los gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú, por “trabajo esclavo, xenofobia, delitos de odio, y maltrato hacia mujeres y niños venezolanos”.
    —-‘
    Aqui hay algo que no me cuadra. ?No dijo Cabello que los venezolanos emigraban por moda, para elevar su estatus social, que era muy chic tener familia en el extranjero?

    Ponganse de acuerdo, estimados chavistas:

    ?Que sentido tiene que sea una especie de moda en Paris pasar la frontera para ser explotado, discriminado y vilipendiado?

    • No les compro un churro, mas, conno, ni una arepa. Me volvi xenofobico. !Que se jodan!

      • Obligado, por piedad con esta pobre gente desplazada, a comer tantos churros y tantas arepas que no me gustan, me estoy volviendo xenofobico.

        • Hasta diarrea me ha dado

          • Leo en portada de una revista:

            El exodo venezolano, drama humanitario que agobia a la region, y a los que por pena se comen un monton de churros y las arepas.

  247. En mi larga experiencia conociendo mujeres decentes frecuentando prostibulos, ja, ja, me he llevado sorpresas muy agradabled y como el novelista MIguel de Carrion, concluyo que las honradas no son tan honradas, ni las impuras tan impuras.

  248. !Cuatro, cuatro churros mas me tuve que comer. Ja, ja. Es que me emociono con las venezolanas.

  249. Una limpieza bucal gratis, a cargo del Estado. La dentista me dijo que si necesitaba un puente, me lo podia hacer.
    ?Tienen idea de lo que cuesta hacerse un puente fijo en los EE UU?
    ?No? Yo si. Un ojo de la cara.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s