Jóvenes homosexuales ya pueden cumplir servicio militar en Cuba

Diputados cubanos recibieron una explicación sobre una política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) vigente desde hace un año o dos, para aceptar y ubicar a jóvenes homosexuales en el servicio militar, en respeto de su derecho a participar en la defensa del país.

El tema surgió durante la sesión de trabajo de la Comisión de Defensa Nacional que el pasado 10 de julio evaluó los resultados de las inscripciones en el Registro militar y la incorporación de jóvenes al cumplimiento del servicio militar activo (SMA).

Como parte de los debates previos al último periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en esta reunión participaron también representantes de instituciones militares e integrantes de otras comisiones permanentes como Salud y deporte; Educación, cultura, ciencia, tecnología y medio ambiente; y Atención a la juventud, la niñez y la igualdad de derechos de la mujer.

Aunque esta arista de la discusión sobre el cumplimiento del SMA no trascendió en ninguna de las versiones periodísticas que pude consultar sobre el encuentro, su abordaje en nuestro Parlamento tiene sin dudas gran relevancia noticiosa e interés político y público para la comunidad LGBTI cubana.

Por ese motivo procuré información con colegas periodistas allí presentes, pero no fue hasta hace solo unos pocos días que tuve acceso a las grabaciones de audio con la pregunta que hizo al respecto Joaquín Lázaro Cruz Martín, diputado por el municipio capitalino de Boyeros y miembro de la Comisión de Atención a la juventud, la niñez y la igualdad de derechos de la mujer; y la respuesta que le brindó el General de Brigada Juan Rafael Ruiz Pérez, también diputado y presidente de la Comisión de Defensa Nacional.

Queda para otro momento quizás el análisis sobre la importancia de este acontecimiento. Considero que ambas intervenciones merecerían sendos análisis. Les confieso como adelanto que ahora mismo me resulta difícil valorar qué es más trascendente, si el hecho de que un diputado preguntara sobre la participación de homosexuales en el ejército y la defendiera en público; o la respuesta del presidente de la Comisión de Defensa Nacional, al informar sobre una política todavía con evidentes rasgos discriminatorios —él propio Ruiz Pérez admite que no perfecta—, pero que en la práctica representa sin dudas un salto cualitativo favorable hacia el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI en Cuba.

No obstante, muchas inquietudes y dudas restan por despejar, no solo en relación con la inclusión de soldados homosexuales en las FAR, sino también con los derechos de las personas gais, lesbianas, bisexuales y trans que aspiren a ser oficiales o —incluso— ya lo sean.

Sin más, transcribo la pregunta y la respuesta íntegras, solo con pequeños ajustes que debí hacer para intentar ser fiel en el lenguaje escrito al tono e intención del hablante, separar las ideas en oraciones lo más breve posibles, así como obviar las referencias y menciones directas o coloquiales a algunas personas presentes cuyos nombres me resultaron ininteligibles en la grabación.

Diputado Joaquín Lázaro Cruz Martín: El otro tema que tengo, que me preocupa grandemente, es exactamente cuál sería la política a seguir, en esta material específicamente, con los jóvenes y las jóvenes homosexuales y bisexuales.

Cómo se trata, cómo es la política con estos jóvenes, que para nada son diferentes en nuestra sociedad; o sea, merecen un lugar de respeto también, esa es su preferencia sexual y para nada creo que esto influya…

En estos momentos son tiempos de sumar, no de restar, y necesitamos el apoyo de todo el mundo. Para nadie es un secreto que en este momento, como se observa que no están siendo tan discriminados como en tiempos anteriores —aunque todavía existe la discriminación, es un problema que nos atañe a todos—, muchos más, son cada vez más los que se identifican…

Muchas gracias.

Diputado Juan Rafael Ruiz Pérez, presidente de la Comisión de Defensa Nacional: De este último tema me voy a tomar la palabra para explicar y dejar eso claro.

Como ustedes oyeron, existe en las Fuerzas Armadas –eso ya lo conocemos de otras veces- una comisión del organismo que establece la política del cumplimiento del servicio militar.

O sea, el servicio militar está en una ley, la ley tiene su reglamento, pero esta comisión va estableciendo las políticas. Por ejemplo, ninguna ley dice lo del año diferido, del muchacho que cogió carrera en la universidad. Eso es una política.

El servicio es dos años, todos deben cumplirlo, etcétera, etcétera, etcétera… Ah, pero si usted aprueba los exámenes de ingreso y obtiene una carrera, entonces la política establece que nada más cumpla un año, para interferir lo menos posible en su incorporación. Eso es política.

Entonces, con relación a ese tema que plantea el compañero se estableció y aprobó desde hace ya un año, dos años quizás, una política, que en esencia es la siguiente:

Primero, ningún joven, por su preferencia social (sic) está excluido de poder cumplir con su preparación para la defensa de su patria.

Segundo, si ese joven es llamado, pero él considera que por esta razón no le va a ser posible cumplir su servicio en las condiciones de un lugar militar, se excluye.

Y tercer elemento, tratamos también de aplicar una tercera alternativa que existe, y que le puede permitir cumplir con lo primero, sin tener que caer en el servicio —vamos a decir— tradicional, de dos años en una unidad militar, en las maniobras, etcétera… También se puede conducir para que el cumplimiento de su servicio militar, y por tanto de la ley, lo haga mediante formas alternativas.

Por lo tanto, un joven con estas características se llama el servicio militar, da la preparación militar básica, si fuera posible, y se destina a cumplir el servicio militar alternativo. Digamos, puede ser como enfermero, como auxiliar en un hospital, incluso puede ser en un hospital militar, o se destina a trabajar en otro lugar.

Está cumpliendo su servicio, está cumpliendo con la Ley, está cumpliendo con la patria. Se puede haber preparado para la defensa, y sin embargo, está en condiciones que le pueden resultar más apropiadas para esa situación.

Ah, no, usted es capaz que aunque tenga su… sobreponerse a eso, y mantenerse… Porque también el medio puede influir mucho. Estamos hablando de una barraca con 80 de otra preferencia, hablando otras cosas, diciendo otras cosas… ¿Ah, usted no eso?… Correcto, usted no se llama y se le da esa posibilidad.

Qué sucede, que a veces pasa esto que decían sobre un caso que entró y que después de detectó. Bueno, esto hay veces que no se detecta, porque a veces incluso la persona todavía no lo quiere decir…

¿Se detecta después? Hacemos eso. ¿No puede?, licenciado. Ya, te licencias. ¿Hay posibilidades de que vayas a terminar de cumplirlo mediante formas alternativas en un lugar, de acuerdo a que haya un plan, etcétera? Eso es una variante. ¿Otra variante?, no ya, te vas para tu casa.

O sea, lo que tiene que quedar claro: por esa razón a nadie se exime —por la política— de su derecho de prepararse para defender su patria.

Pero, atendiendo a las condiciones existentes y demás… Como mismo tú dices, el servicio militar no es que sea una panacea, eso es cumplir, eso lleva su rigor, eso lleva su exigencia y demás. No (puede)…, bueno, no va, ya. No va. No es una enfermedad, simplemente no va, por las condiciones, es una posibilidad que se le da. O también, ir hacia ese otro cauce que puede ser el servicio mediante formas alternativas.

Esa es la política que está aprobada, por escrito, orientada a todo el país, lo que pasa es que suceden esas cosas, porque a veces no se detectó y puede ser escogido, bueno, después se hace lo que se hizo ¿me entiendes?

Pero la política está aprobada, y esto es lo que se está siguiendo. No quiere decir que sea perfecta, todo aquí es provisional. Pero sí está ya identificado el asunto y es lo que se está haciendo.

Anuncios

262 comentarios

  1. Figurense que si ya no se puede hacer un llamado al servicio militar por la baja natalidad , ahore le echan mano a los homos. Los homos dentro del closet siempre han servido en el servicio, pero los flamboyantes dudo que tenga ningun interes en servir aun mas con los prejuicios en Cuba. Se cortaran las venas cuando los llamen, a no sea que quieran disfrutar de los favores de sus companeros. Menos mas que el Inagotable no es esa en edad de servicio que si no se pasaaba por la piedra a medio batallon.

    • Copio:

      Menos mas que el Inagotable no es esa en edad de servicio que si no se pasaaba por la piedra a medio batallon.

      ——-
      Chiquitica. Me haces reir

      ¿ Por matar a una vieja, me llamas mataviejas? Solo admiti haberme, hace años, haberme tirado a uno, luego de que este insistiera durante años y años, que ademas
      parecia una chica, en medio de la obscuridad y pasado de copas. Sigo. A mis casi 65 años, ¿Te parece mal que planee incursionar en Colombia con una chica trans que luce tan sexy como Sofia Vergara, pero mas joven?

    • Creo que tú podrías ser Generala de brigada con esa forma de pensar 😉

    • vaya otra mariconada de la “integracion”, siempre para joder al cubano de a pie, quien cono te dijo paco que los maricones quieren ir al servicio militar? la verdad socio que no te ganas el odio por gusto, los pobres mariconcitos que tan arrinconados los han tenido en la sociedad machista que es cuba, tenian al menos garantizado que no irian al SMO y ahora tu con tus “reclamaciones ” los has mandado directico al SMO, la verdad paco que no se si te regalaron la carrera de periodismo porque te sales con cada burrada.

      • Paqui. Revisa el Codigo Penal Militar.

        Las tentaciones son fuertes. Antes de recomendar a ninguno de ellos que ingrese a las gloriosas filas del S M O, deben saber lo que les espera si son sorprendidos haciendo posta tomando por c….

        Abandono de la vigilancia, cuanto de privacion de libertad. No es excusa, para uno de esos fiscales, que mantenia la posicion de mira quien viene.

      • Paqui. Revisa el Codigo Penal Militar.

        Las tentaciones son fuertes. Antes de recomendar a ninguno de ellos que ingrese a las gloriosas filas del S M O, deben saber lo que les espera si son sorprendidos haciendo posta tomando por c….

        Abandono de la vigilancia, cuanto de privacion de libertad. No es excusa, para uno de esos fiscales, que mantenia la posicion de mira quien viene.

      • ¿Y quién te dijo a ti que no querrían? Lo importante es tener el derecho a hacerlo.

        • eso aplica para lo de casarse tambien o no?

          Saludos, Luis

          • ahi esta la pregunta clave, lo que en realidad les deben dar ni se lo mencionan y lo alargaran como el chicle para jamas y nunca mencionarlo. casamiento, ni casamiento, coje tu AK47 y a tirar mariconcito.

          • Todo es importante, no hay derecho menor que otro.

          • ¿Te imaginas la boda de dos militares hombres que le llevan ofrenta floral a no sé cuál monumento? ¡Qué belleza!

          • Propongo que lleven las flores al del seboruco en Santa Ifigenia

        • paqui, antes si querian o no lo decidian delante del oficial de reclutamiento haciendose los hombrecitos y pa adentro…….. ahora con tu jodedera de integracion (porque reconocimiento que valga la pena el poder supremo no les da nada a ustedes fuera de congas playeras como bien dice mercedes) resulta que casi has convertido en obligatorio que los mariconcitos vayan al servicio militar, no jorobes mas, les has resing…..o la vida y te lo van a decir en todos los clubs y puntos de reunion mariconeril donde tu vas, a veces esos ataques de culo que te dan de “todos tenemos que ser iguales” rejoden mucho mas de lo que resuelven.

          • Es tu modo de verlo, otras personas no lo aprecian igual.

        • a mi nadie me dijo que no querrian paco, lo intuyo por la cantidad de heteros que no quieren ir por la rudeza del dia a dia, entonces asuponiendo que los maricas son mas delicados me temo que llevo razon y el 99 por ciento no tiene interes ninguno en ir al SMO. pero de todas formas creo que puedes llevar razon en la pregunta y por lo tanto te la hago a ti a ver que respuesta me puedes dar:
          Y quien te dijo a ti que querrian ir?

          • Pues también intuyo que nadie quiere que le discriminen ni le nieguen oportunidades por su orientación sexual. Al fin y al cabo, también puede haber gais y lesbianas que les guste. Por cierto, conozco homosexuales que te darían una sorpresa con eso de la delicadeza…

          • bueno en eso de discriminar, imaginate que somos los campeones, porque yo pienso muy distinto al gobierno cubano y la unica solucion que le dan a gente como yo es aquella consabida: “si no te gusta esto, vete” que repetian sin cesar, ya empezando por ahi estamos muy jodidos.

  2. dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación
    8 Agosto 2017 a las 9:08
    Ayer falle
    …Ahora tengo dudas sobre mi actual estado de potencia sexual. Irina, como eres experta, deberias darte un saltito a Miami para aclarar esa preocupacion que me asalta

    • si la cosa es que irina responde preguntas yo tambien tengo dudas y quiero que ella me “revise”, de arriba a abajo, de alante hasta atras.

  3. Paqui, en esos albergues, las duchas son practicamente colectivas. Tu lo que quieres es formar en los campamentos de reclutas, en lugar de unidsdes militares, un dale al que no te dio

  4. Qué viva la igualdad… casarse no podrán pero ya los gays pueden pasar 3 años trabajando de gratis en lo que les manden o siendo carne de cañón para lo que se les ocurra a Raúl y su pandilla igualito que todos los demás jóvenes cubanos sin nada que les justifique poderse liberar de ese “embarque” patriótero. Paquito se debe sentir orgulloso de haber contribuído a conseguir que todos los homos puedan participar en este “logro” contra la discriminación. Para algo tenían que servir las maricomparsas de Mariela… Misión cumplida…

    • Dos años. Y no tuve nada que ver 🙂

      • Bien que te las vas a arreglar para que cuando tu hijo llegue a la edad militar no tenga que ir.

        • Ya está inscrito en el Registro militar, tiene 17. No creo que tenga problemas con eso.

          • Vamos a ver cuando se enteren de quien es hijo y se le caiga el jabon frente a Momotombo.

  5. El indice de mariconeria es mas alto en el ejercito que en ningun otro lado. Oi decir que años atras al que veian medio extraño lo mandaban a sentarse encuero encima de una montaña de harina para ver el tamaño de la circunferencia que dejaba marcada. Si a Paco lo mandan a sentarse deja un boquete de 4 pulgadas.

  6. No mezcles tus fantasías en esto
    ——-
    Fantasias no, Paqui. Los internamientos militares y las escuelas en el campo, son pesadillas

  7. Si, bastante discriminatorio aun… Que es eso de formas alternativas? Si hasta las mujeres hacen cualquier funcion… que le pasa al invecil ese? Y las FAR estan llenas de homosexuales…

    • imbecil, imbecil, que al menos los insultos no lleven falta de ortografia.

    • Magdiel: Las formas alternativas existen para muchos otros casos, no es que solo las empleen para jóvenes lgbti. Pero coincido contigo en que no hay ningún impedimento para que personas lgbti cumplan cualquier función militar.

      • Claro que sí… Siempre encontrarán “formas alternativas”. Las UMAP también fueron una “forma alternativa”.

    • Magdiel, estas segura de que el “invecil” es otro?

  8. Paqui. Me uno al comentarista que pone en tela de juicio tus aptitudes periodisticas. Ya yo sabia que escribes bien, pero esto es el colmo, celebrar el S M Obligatorio para los gayd

    ¿Te imaginas la descojonada que le dan añ que se le pare en las duchas?

    • Que NO escribes bien

      • Que yo sepa a los homos lo que les para es el fondillo

        • Copio:

          Que yo sepa a los homos lo que les para es el fondillo
          ……
          Ja, ja, ja. ¡QUE IGNORANTE ERES!

  9. Paqui.

    Mi experiencia en ese tema es que la inmensa mayoria de los jovenes de Cuba, de los EE UU, de Angola, de Rusia, de China, de Japon – menciona uno- no quieren ser llamados al S M OBLIGATORIO. ¿ Algo te hace pensar que un miembro de la comunidad gay cubana va a recibir uno de esos telegramas de conscripcion que le conminan a presentarse con pasta, jabon, cepillo de dientes, una muda limpia de ropa interior bajo amenaza de que si no se presenta lo meten preso y se va ir a la Feria de la Juventud para ponerse a tirar cohetes?

    • En mi epoca, cuando pasaba un camion cargado de infelices vestidos de verde olivo y rapados al cero, los jodedores de la esquina les gritaban al vehiculo que se le alejaba despidiendo un humo toxico:
      “Siete pesosss”. Y hubo parejas de recien casados esperando, anhelando tener una niña al preferir que la criatura fuese p…. y no recluta.

      • Paqui, ja, js. Ja. Me uno a un comentarsta que suele ofenderte, en nombre de esos pobres muchachos, aunque ese no sea mi estilo
        Eres un gargajo.

  10. Le hago el cuento a mi hijo:

    Un periodista cubano, gay, esta contento porque ahora los gays en Cuba pueden ser llamados al servicio militar obligatorio y en su blog, ja, ja ,ja lo estamos jodiendo.

    …y responde Ja. Ja. Ja.

  11. Bueno ser incluido en la pesadilla que es ir obligado a una preparación militar no me parece ningún logro.
    No veo logro en que sean inlcluidos en un proceso obligatorio, que los muchachos cubanos pasan porque sino pueden ir presos y porque es algo a lo que tienen que acatar contra su voluntad.

    Logro fuera que para todos los cubanos se acabara esa pesadilla del servicio militar obligatorio. A la verdad…

    Que tal en las FAR, en los Camilitos, en lo que no es obligado y contra la voluntad (Que de verdad para la gran mayoría el servicio militar es una tortura). Que tal para el homosexual que siente la vocación de ser militar y tomar esa carrera? Es permitido en las FAR?

    Eso si seria un logro de la comunidad y no que fueran incluidos en la pesadilla general del servicio militar obligatorio.

    • menos mal que tu lo explicas mejor y mas bonito Mercedes. yo lo llamo sencillamente (perdoname mi frances por favor) MARICONA de paquito.

  12. ESO SI NO LLEVÒ MUCHO ESTUDIO, SE APROBÒ MUY FÀCIL, YA LA ADPCION Y EL MATRIMONIO SI NECESITA DE MUCHOS ESTUDIOS

    • es que es mas complicado companero, mas complicado, entiendalo que vamos sin prisa y con muchas pausas.

  13. Psicoanalizando.

    Yo tambien soy analista, ja, ja.

    Loco, que se meta a hacer una barbaridad, no lo creo. Pienso que tiene raciocinio y actua, basicamente, con coherencia. Si, por ponerte un ejemplo, se cayera en el monte, no come yerba.

    Su desenchuche consiste en una severa lesion de autoestima. En su interior, para sus adentros, el famoso medico vienes Sigmund Freud le llamaba a,eso, “inconsciente”, el sabe que es un pobre tipo, siendo drasticos, un perdedor.

    Acepto voluntariamente, nada menos que ir a combatir a Africa, donde lo metieron dos años.

    Al llegar a Cuba, en lugar de recibir los estimulos materiales que se merecia, le dan una medalla de lata..
    Y a tomar por c…

    Continuara.

  14. Trump dijo no descartaba la opcion militar en Venezuela, pero la noticia la embarajan en. Cuba.

  15. “Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y muriendo” reseña el comunicado.

  16. BEDMINSTER, ESTADOS UNIDOS
    El presidente, Donald Trump, afirmó este viernes que no descarta una “opción militar” en relación con la crisis que atraviesa Venezuela, país que, en su opinión, se encuentra sumido en un “lío muy peligroso”.

    “Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario”

    • Y la reaccion de Maduro, en lugar de ponerse a ofenderlo fue llamarlo por telefono.

  17. Paco, que oportunista y demagogo eres. Asi que declinas la invitacion de US Embassy porque el gobierno expulso a un par de diplomaticos cubanos? Me pregunto que tendrá que ver una cosa con la otra. Menos el culo (porque contigo hay que andar claro) daria cualquier cosa por que en este momento te respondan con un ofrecimiento de visa por cinco años para ver si tambien la rechazas.

    • MIGUELANGEL dijo:
      No se, estoy en dudas, pero creo que la ANC es para la elaboración de una nueva constitución, así como la reformación del estado y su sistema jurídico a partir de ella. Mi duda es si aún de se ha aprobado la nueva, por lo que está vigente la del 99, y con ella la Asamblea Nacional elegida en el 2015, no constituye un conflicto legal que la ANC asuma funciones y facultades que pertenecerían a la AN?, cuál es la situación actual de la Asamblea Nacional?.
      Aclaro que simpatizo con los bolivarianos, pero en el orden legal tengo mis dudas.

  18. Le escribo a Edu:

    Hace semanas que no logro publicar en este blog. Si decidiste no admitir mas comentarios, respeto tu opinion. Solo, que me gustaria saberlo para no percer tiempo.
    Saludos

  19. Mi hijo me pregunta que quien me va a ayudar a recoger lo mas pesado

    ¿Los tipos que caminan contigo o miguel?
    ——–‘
    Respuesta:
    ¿Eso es una ironia?. No. Van a venir tres putas de Colombia darme una mano en la mudanza.

  20. Copio:
    Uno;
    Las estampas de Laidi, cada vez mejores y más amenas.
    Dos:
    Laidy, tus relatos me ponen nostálgica.. pero me divierte mucho leerte… habria que agregar a los tíos y tías del comedor…
    ———-
    A mi, en cambio, esas historietas edulcoradas de becas y Escuelas en el Campo me producen un enorme hastio.

    Sacar a los jovenes de sus hogares separandolos de sus familiares para hacerlos trabajar en el campo solo se le ocurre a una mente trastornada. Rememorarlo con añoranza es Sindrome de Estocolmo.

  21. Maduro ordena ejercicios militares y procesar a los vende patria.
    Esa pelicula, ya la vimos, pero todavia falta. Tiene que implantar el S M Obligatorio a partir de los 16 años, aplicar la pena de muerte por fusilamiento, crear UMAPs para desafectos, apaticos, religiosos y homosexuales. Debe decir que la universidad es para los revolucionarios, y que la cultura con la revolucion todo, fuera de la revolucion nada.
    ¡PIM, POM, FUERA ABAJO LA GUSANERA!
    QUE SE VAYAN, NO LOS QUEREMOS, NO LOS NECESITAMOS.

  22. El presidente de Ecuador, no es tan Lenín
    como se diria.

    Moreno …. declaró, por primera vez, su preocupación por la “cantidad de presos políticos” en Venezuela.
    Por encima de todo derecho, por encima de cualquier postura ideológica y política, la vida es sagrada e intocable; la muerte de seres humanos es un hecho que debemos lamentar y rechazar enérgicamente”, agregó Moreno, en el poder desde mayo pasado, reseñó Efe.

    “No deja de preocuparnos también la cantidad de presos políticos”, afirmó Moreno tras señalar que, para él, “la democracia es aquella en la que los problemas se solucionan con el diálogo entre todos los actores…

  23. Paco se partió Moltó Maltorel. Otra rata menos. Un perro rabioso que destilaba acido sulfurico por su lengoa, comunistoide y represor. Me tenia el higado desbaratado por los genios que cogia y los insultos de haciendo radio y hablando claro. Que lo entierren boca abajo junto con “piedrita en polvo” para que se besen y sueñen con su comunismo vomitivo

    • …bocabajo y con las nalgas afuera para parquear bicicletas.

    • Quien se alegra de la muerte de alguien, incluso de un enemigo, no vale nada.

      • si es verdad paco, eso me hace recordar cuando el atentado a reagan la radio cubana decia del mismo “aquel que nunca debio nacer” como si ustedes no se han alegrado de la desgracia ajena con tanto luto que han regado por el mundo

  24. Fíjate en lo que está sucediendo hoy mismo en Venezuela. O en lo que ha quedado la Cuba castrista, que fue la revolución de mi juventud. Es tremendo lo mal que envejecen las revoluciones, incluso peor que las personas”, dijo Sabina en una entrevista concedida desde España a la revista satírica chilena The Clinic.

    La reflexión surge de una pregunta sobre “Leningrado” una canción incluida en su álbum más reciente, “Lo niego todo”, que presentará en octubre en Santiago.

    Para Sabina, se trata de una canción “muy nostálgica” sobre un gran amor de juventud perdido: “la revolución”. A su juicio, “a cien años de la Revolución rusa, parece todo un réquiem”.

  25. Fernando Balseca, comenta:

    La amenaza proveniente de Bélgica de fundar otro movimiento –porque un coideario que cuestione la corrupción de su gobierno saca de quicio a Correa– es completamente patética y confirma quién es Correa: un caudillo local y tropical para quien la política es solo la ratificación de su verdad y vanidad. Desde los aires de libertad que respira en Bélgica, él actúa como dueño de la voluntad de los aliancistas, él los controla, él decide a miles de kilómetros cómo proceder, como un semidiós de esos en quienes la gente creía hace tres mil años. A Correa no le interesa el Ecuador, sino seguir acrecentando su influencia.

    Al ver la facilidad con que Correa propone inventar otro movimiento, porque el actual ya no le sirve, he recordado a Simone Weil cuando exploraba, en 1943, si en los partidos había “un bien superior al mal que haga así de su existencia algo deseable”. E inmediatamente se corregía: “Resulta mucho más adecuado preguntarse: ¿Acaso hay en ellos una parte, por infinitesimal que sea, de bien? ¿No se trata del mal en estado puro o casi?”. ¿Se beneficiaría el país con una nueva organización correísta si hemos atestiguado con creces que al correísmo no le interesan ni el bien ni la verdad sino más y más poder?

  26. Este consejo que cuelgo, es para que nuestro machango se tranquilice:

    Recuerda que la sexualidad es fluida. La idea de que solo hay hombres y mujeres, heterosexuales y homosexuales, no es la manera en la cual funciona la sexualidad humana. Lo que es más, no te dan un premio por ser heterosexual. Tal vez esta situación requiera de que actualices el concepto que tienes de ti mismo.

  27. La exfiscal Luisa Ortega, chavista de una actuacion intachable con los fondos publicos, no se robaba ni un tornillo suelto.

    El enorme escándalo de corrupcion y extorcion se le arma, curiosamente, cuando denuncia que Maduro viola la Constitucion

  28. Las colas en Venezuela se incrementan cada vez más. Desde tempranas horas de la madrugada los comercios amanecen con centenares de personas que se exponen a la delincuencia para poder comprar algún producto a precio regulado.

    Los pobladores tardan de 10 a seis horas en las afueras de un expendio de alimentos, esta situación ha desmejorado la calidad de vida

    Leamos los comentarios más destacados.

    La señora, Yra @samarap4 comparte: “Venezuela está en una desidia en la que este régimen nos tiene sometidos”

    Mientras que, Iván @ivan6982 dice: “Pasó de tres a cinco horas en promedio haciendo una cola, para no conseguir nada, un récord, gracias al régimen”

    Por su parte, Dominga Guarino @DomingaGuarino asegura: ” ¡No es sobrevivir , esto es naufragar!”.

    Nuestro seguidor, Hivan @comeletras_ve expresa: “Al menos 3 años tenemos los venezolanos sobreviviendo… ¡Esto no es vivir!.

    Asimismo. Randy Rosal @RandyRosal1 manifiesta: “Los Venezolanos ya no vivimos, sobrevivimos.

    Entre tanto, Antonio Alfonzo @Fapeyre señala: “Hasta 8 horas en una cola, esto no es vivir”.

    Al cierre, Panagamer @panagamer recalca: “Parecemos muertos vivientes porque en el país no hay ni siquiera jabón para bañarse. Hambre es lo que hay en las calles”.

    • pero cuando los cubanos se han quejado de la misma situacion que llevan por decadas los venezolanos y todos los demas paises latinoamericanos (algun dia se las cobraremos todas juntas) viraron siempre la cara para el otro lado y solo creian la version que sin pausa y con mucha prisa les vendia los que todavia tienen el poder en la habana

  29. De 3 oponiones en J Rebelde, dos son divergentes de la linea oficial. Copio:

    Es ilógica la democracia de la constituyente, dicen representar a toda la sociedad venezolana pero basta con ver que todo lo aprueban por unanimidad, sin análisis. Por otro lado están eliminando de forma inteligente a toda la oposición

  30. Coño Paqui, coincidimos con eso de que quien se alegra de la muerte de alguien, incluso de un enemigo, no vale nada.

    Tampoco es una persona valiosa quien se dedica a ofender con palabrotas a los demas por diferencias en ideas politicas, religiosas, culturales y de orientacion sexual. A un individuo asi, es mejor ignorarlo.

    Para contemporeizar contigo – no se ahora si se escribe asi, y provocar al atorrante, yo en cambio invente la patraña de que habia mantenido relaciones con personas de mi mismo sexo, aunque esporadicas
    Mas aun, llegue al extremo de mentir diciendo que me disponia a tirarme a un travesti. El problema se origina, en que en ese jueguito, conoci a uno de ellos, de una femeneidad asombrosa y, finalmente, es muy probable que me lo, o la, tire. Ja, ja. Besitos.

    • Inagotable, se nota que el fondillo te hace pucheros algunas veces. NO lo niegues.

  31. La pelirrojita, segundo asalto. Es la de la foto con el cell en la mano. Fue a la salida del trabajo. Alli me di una ducha. No lleve viagra, pero no tuve problemas porque ella es muy complaciente. Ante todo, algo mas alta que yo, curvilinea, y lo que mas me impresiona: la dureza de sus carnes.
    Cuando llego, le pedi tirarle una foto sin exponer el rostro, pero se nego. Le dije que la otra vez, me liquido en 15 minutos, porque estas buenisima, agregue y sonrio. Pero que esta vez durariamos por lo menos 40 minutos.
    Una maravilla: complaciente, cariñosa.
    Me dio un poco de sexo oral y enseguida pasamos a las acciones.
    Su manera de querer acabar rapido consiste en moverse, y hacer lo que ella ve que mas te exita.
    Dure, ja, ja, ja. 20 minutos. Al final le dije que me habia gustado que no conto el dinero.
    “Confio en ti, me dijo. No me vas a engañar”

  32. vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo el miércoles que Washington está en vías de aplicar impactantes sanciones económicas contra el régimen de Nicolás Maduro y que coordina acciones con distintos países latinoamericanos para incrementar la presión sobre la emergente dictadura.

    No obstante, el vicepresidente no brindó detalles sobre cuáles podrían ser..
    ————-

    Si son impactantes, es un embargo a la compra de petroleo.

  33. Führer dijo:

    Ojalá que Venezuela le corte el suministro de petróleo hacia los EUA, para ver si así Trump dejar de estar pendiente de lo que pase o deje de pasar en otros países y se concentre en los problemas internos del suyo empezando por el mismo, con sus declaraciones apoyando abiertamente a los supremasistas blancos.

    RESPONDE Magalys:
    Con su Nick, es bastante dudosa su crítica a los supremacistas.

  34. Se me acaba la mania de donar sangre. Puedo donar dos veces mas, hasta cumplir los 65 años que es la edad limite, segun leo.
    Una flebotomista me habia dicho que no habia edad limite.

  35. inagotable dice:
    Mi comentario está pendiente de moderación

    Aunque la propaganda impone un concepto de belleza, hay tambien un elemento de simetria.
    Los rostros que califican como bellos guardan ciertas proporciones. Una nariz de cotorra, o unos ojos estrabicos, por ejemplo, no suelen ser agradables a la vista.

    A Paquito, por ejemplo, lo pueden sacar durante mil años en portada de Vanity Fair, que nadie le encontraria belleza.

    Tambien, estan otros elementos que hacen bella a una persona, como simpatia, decencia, la espiritualidad que comenta Irina. La ultima chica prepago que me atendio por ejemplo, es un primor. En nuestro segundo encuentro no conto el dinero

    • Inagotalbe, Paco deberia coger una goma grande y borrarse.

      • Hablando de bellezas, la mujer de mi hijo Randy, con quien tuve el placer de conversar hace un rato, en honor a la verdad, esta buenisima.

        • Estoy en un Inns, cerca del aereopuerto. Le dije a mi landlord que si me devolvia mi deposito de seguridad, pues en 6 años nada rompimos, se lo entregaba unos dias antes del 31. Y que con esa plata me iria a un hotel.

          • Me sorprende solo pagar solo unos 200 dolares por tres noches. Este days Inn esta, quizas no lujoso, pero muy confortable. Tiene sala de ejercicios, piscina, maquinas de juego, lavadora y secadora, maquinas expendedoras de golosinas. No tiene un restaurante, pero me dieron la carta para pedir que trajeran.
            La habitacion es inmensa. Me pusieron una cafetera con sobres de cafe y te. El desayuno, que es de 7 a 10 AM esta imcluido. Me apuesto que aca, no tienen los empleados las fotos y telefonos de chicas prepago como en Rep Dominicana, Je, Je. Pero, en broma, le dije al de la carpeta que traeria a una chica – lo del travestis por ahora lo mantuve en secreto, je, je, y se rio y me dio dos tikets para el desayuno.

  36. Maduro dice que va a aplicarnos sanciones economicas como represalias. Eso me tiene los nervios de punta. Ja. Ja, ja.
    Ahora, la quieren coger con todo opositor que pidio solidaridad internacional.
    Fox sera lo que ustedes quieran, pero es razonable su advetencia a Maduro de que de no dar una salida democratica, saldria en una caja con los pies por delante.

  37. Ya desayune. Hay diversos jugos, agarre de naranja. Pan blanco y negro en lascas que pones a tostar. Cereal. Queso crema, jaleas de frutas, manzanas, bacon, huevo. Pasitas. Y se me quedan cosas. Me di un atracon porque tenia hambre por culpa de ml dieta y porque es gratis. Como tengo otro ticket antes de las diez regreso
    No me chivateen, please

  38. el masburro prometio la semana antes pasada una serie de medidas economicas “estremecedoras” para la semana pasada, por supuesto que no hizo nada, como tiene acostumbrado a prometer pendejadas y despues no hacer nada. Como hacia tiempo que no me pasaban nada en cubadebate, meti un guatacazo ironico, no se si el censor es un jodedor y lo paso para que se rieran del masburro o si es un ignorante que pasa los guatacazos al por mayor.

    “Luis dijo:
    Muy buenas las medidas economicas tomadas esta semana, tal como habia prometido NM la semana pasada”

  39. Este comentario ja, ja, ja, lo dejaron pasar

    RUSTELY dijo:
    es cierto el pueblo venezolano no estaa solo todos los paises del mundo, excepto por desgracia los ya conocidos como dictaduras, apoyan la democracia en venezuela

  40. QUE DESVERGUENZA QUE EL FESTIVAL DE LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES NADA MAS Y NADA MENOS SE CELEBRE EN SOCHI. ESA JUVENTUDES DE IZQUIERDAS SERAN TAN INOCENTONAS DE NO SABER QUE TODO ES ORGANIZADO POR PUTIN PARA CREAR OTRA CORTINA DE HUMO MAS. ASI QUE EL EN PAIS QUE MAS BILLONARIOS A CREADO EN LOS ULTIMOS 2O, TODOS ES FUNCIONARIOS DE KGB Y PARTIDO COMUNISTA. QUE ASCO.

    • Me dijeron que Paco era candidato para ir a Sochi. Que no le detecten las plumas o las pasara muy mal.

  41. En el desayuno hay diversos jugos, yo agarre de naranja y manzana. Hay cafe, Pan blanco y negro en lascas que pones a tostar y un pan dulce. Corn Flake. Queso crema, jaleas de frutas, manzanas, bacon, huevo. Pasitas, yogurt de frutas….me faltan cosas. Entre a las siete de la mañana, sali luego a caminar para bajar calorias y regrese a las 9:45 A M para la segunda vuelta. Luego sali a caminar de nuevo para bajar tantas calorias. Regrese, me di una ducha, me acoste a leer, me masturbe viendo porno y usando la parte de atras , unas nueve pulgadas de madera de un escobillon o plumero, ja, ja. Esto ultimo, chiquitica que es muy morbosa se lo cree.
    Me desperte, me meti un rato en una caminadora del pequeño Gym del hotel y luego en la piscina. Dormi de nuevo. Me tome una viagra para entrarle con mas furia al mango del plumero, lo que me ha dejado satisfecho, pero el c.. pelao.
    Ese ha sido mi primer dia como jubilado, aun en los EE UU, en un hotel, a dos dias de volar con un maletin hacia un pais de America Latina donde pienso disfrutar de un retiro comodo.
    Bye

    • Se me olvido que comi en Wendys, un restaurante de comida rapida. Meti bastantes calorias, pero me ejercite.

  42. “Endeudarse – leo, y la realidad del enunciado me parece inquestionable – es contar con mas bienes en el presente pero con menos en el futuro, las deudas se deben pagar”
    ——
    La economia, es sin embargo una ciencia inexacta. Y con perdon del autor del libro donde tome la idea, veamos:

    Yo debo actualmente unos cuantos miles de dolares. A mi muerte- y toco madera-nadie va a tocarme en la puerta de la caja para cobrar. Tampoco se los pueden cobrar a mi esposa pues ella no figura en esa carta de credito. Los bancos tampoco asumen la perdida, pues es un dinero asegurado para casos de fallecimiento.

    Sin tener que acudir a ese extremo de analisis, existe ademas el Capitulo 7 de bancarrotas que te permite limpiar tu pasado crediticio, aunque el Presidente Busch lo haya complicado por los abusos que se cometian.

    Tener algun saldo en cartas de credito, ademas, siempre que pagues puntualmente las mensualidades, es la via que te permite comprar una vivienda, autos y muebles a tasas de interes preferenciales.

    Mas aun, en la F I U nos enseñaron que las corporaciones generalmente deben financiar su crecimiento con deudas, aunque pudieran hacerlo de otro modo. Endeudandose logran reducir los impuestos que pagan al fisco porque el pago de intereses es “tax deductible”

    En condiciones de alta tasa de inflacion, tambien el anunciado que provoco mi charla es questionable pues pago mi deuda, en fecha futura, con dinero devaluado.

    Y copien, que no voy a estar siempre con ustedes.

  43. Ni poco ni demasiado, como la cancion

    Todo es cuestion de medida. Una cosa es endeudarse ligeramente para, por ejemplo financiar una carrera o arreglarse los dientes, o putear moderadamente, ja. Js Eso hice yo, a la burrada que ha hecho el señor Maduro.

  44. Mi comentario está pendiente de moderación

    Copio:

    Yo por ejemplo, en cierta ocasión conocí a un pintor en una exposición callejera, y nos fuimos a la antigua Casa del Té, en la calle 23 y G. Allí estuvimos horas conversando, diciéndonos poemas. De madrugada recorrimos las calles como dos bohemios, y terminamos haciendo el amor detrás del restaurante 1830. Ese fue el comienzo de una bella relación ….
    ———
    Eso se llama amor a primera vista

    Ja, ja
    No puedo bromear diciendole a Irina lo rapida que es porque el moderador me censura.

  45. Volar es agradable y pesado a la vez.
    Uno se siente importante. No todo el mundo puede darse ese lujo.

    En Cuba, un alto funcionario del gobierno dijo una vez, una fase que ha pasado a la posteridad como hipocrita y ridicula

    “Si todo el mundo vuela, los cielos se congestionarian”

    Al miedo natural de estar a miles de pies de altura, se unen los tramites burocraticos y de seguridad de funcionarios algunos de ellos, impertinentes o groseros. Esta vez, no llevo gorra porque te hacen quitartela a cada rato. El pasaporte hay que tenerlo en la mano o a mano pues te lo piden constantemente.
    Hay que estar en el aereopuerto, minimo, cuatro horas antes del vuelo.
    Bye

    • Pues a Paco e encanta volar. Volara a Sochi.

    • y decian que era “muy inteligente” y lo agarro un muchachito de universidad y lo puso tan nervioso que solo se le ocurrio la burrada esa de la “congestion en los cielos del mundo”, y pensar que esa es la casta dirigente del pais, no por gusto estamos como estamos.

  46. Mi comentario está pendiente de moderación
    30 Agosto 2017 a las 8:17
    Si bromeo con Irina diciendole que es rapida, ¿me censuran?

    • ya en havanatimes estan igualitos que en cuba, yo a irina la he invitado a tener una cita, a conocernos, a que me diga que le gusta mas, a decirle que es una locota que me gustaria conocer, el mongolico retrasaso que gobierna el sitio no deja pasar un cabron mensaje sexual a la rapida y furiosa irina, la quiere solo para el.

  47. En Juventud Rebelde:

    1Yordan – 29 de Agosto del 2017 11:06:24 CDT
    Buenas ahora que pasara quien condenara este trágico hecho,aun nuestro país no se ha pronunciado,no lamentemos cuando lancen un cohete nuclear a Japon Corea del Sur o EEUU,después la amenaza es el sur o EEUU y Japón que esta manteniéndose lejos de los problemas es el mas afectado,y ellos siguen lanzando misiles y hacen oído sordo al mundo,no es EEUU ni Corea del Sur no seamos ciegos
    2Pepe – 29 de Agosto del 2017 12:08:54 CDT
    Creo que el país más perjudicado con estas acciones es la propia Corea del Norte. No le veo sentido a que este país desarrolle armas atómicas y cohetes intercontinentales…Sus adversarios tienen los medios necesarios para interceptar estos cohetes…Además, no creo que nadie vaya a atacar a Corea del Norte, a no ser que ellos sean los primeros. Sería mejor para el pueblo coreano que lo que se gasta en armas se empleara en mejorar sus condiciones de vida

    • eso es propaganda para adentro, hay que pintarse de guapo de vez en cuando y hacer un poco de sentido a la pinta de “duros” que internamente se pintan, es como la griteria que tanto oimos cuando pequenos en la insula, aquello de “solo recogeran el podvo de su suelo anegao en sangre”, chauvinismo puro de un gobierno que muy bien sabia que el dia que la 82 fuese a cuba las cucarachas serian las unicas sobrevivientes de tal odisea.

      pero ademas eso no es mas que bulla para que los americanos y paises cercanos con billete les den lo que quieren, funciono con clinton, con bush, con obama, por que no funcionaria ahora con Trump? pero parece que el rubio es mucho mas bluffero que ellos y sabe por donde vienen y la estrategia ahora ha cambiado, el chinito va a tener que inventar otra movida porque esta no le esta dando el resultado esperado.

  48. Constante tos, la nariz moqueando. Malestar general. Son las tres de la mañana y la tos no me deja dormir.
    Pero cuando el avion tocaba tierra, pense que me iba a dar algo. La diferencia de altura me agudizo la gripe. Los oidos me dolian, los ojos. La cabeza se me queria reventar. Me quede mas sordo que un diplomatico de EE UU en la Habana

    • Cogistes la chukinguya con una de esas ninas que fockeas all the time.

  49. Voy a soltar prenda. Criticas, no estan admitidas. Vole ayer de Miami aterrize en Guayaquil y de ahi tome un omnibus a Cuenca la tercera ciudad en importancia de Ecuador. que es un paraiso al jubillado ya alberga a unos 4 mil retirados de paises del llamado Primer Mundo.

    Mi Honda, 2 005 muy bien cuidado y mi pistola Glog se las regale a mi hijo, El debe venir en Diciembre con mi esposa a visitarme y ella debe quedarse aca conmigo. Harto, Harto de trabajar, de aguantar paquetes, de lidear con un veterano de la guerra de Angola que esta medio quemao. Harto de que me consideren una mercancia mas, aunque , lo admito, no pagaban mal y me daban beneficios. Uno se pone Viejo y el riesgo de accidentes aumenta.

    Harto de manejar en ese trafico, de Miami No puedo retirarme en USA con un ingreso mensual de algo mas de 1 000 dolares… y aqui es suficiente. Hoy mismo, compre casi una libra de fresas por un dollar y me tire a una negrita(Ella me abordo) que solo pedia 10. Le di quince y 5 al posadero. Ja, Ja, Ja Y no llevaba viagras,

    Cuenca fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y me he quedado bizco admirando las catedrales. “Idiota” me gritaba un automobilista. Me ofrecieron que alquilara un apartamentp de 3 dormitoriios en solo 300. Pero no estoy apurado.

    • coño felicidades!!! y gracias por la informacion.

    • Felicidades! Cuando vi que volabas a GYE pense que irias para Quito, que es un poco caro segun amistades alli. De Cuenca no conozco nada, hay otras amistades alrededor de manta que dicen que es mucho mas barato que Quito tambien.
      Sigue reportando,.
      Saludos, Luis

      • La cuenca de los ojos te las van a sacar un dia de estos uno de esos chulos equatorianos que vigilan a las prost.

    • Que tu esposa te va a visitar? No jodas, Inagotable, si ya el party revento en Allapatah y tu esposa, aun con el prolapso colgandole entre las piernas no suelta ni al moreno, ni la botella de ron.

  50. Lo feo. Hay calles sin asfaltar, con adoquines creo, que del tiempo de la colonia. Hay lugares que se parecen a la Habana Vieja. Aunque el trafico no es la locura de Miami, vi algun embotellamiento. La zona del hotelito donde vivo se llena de vendedores ambulantes que hasta ofrecen comida hecha, pero desconfio de la higiene de su preparacion. Como te dije, venden pollos vivos.
    Me sorprende la cantidad de negocios miserables y destartalados que he visto.

    Hay otra zona mas moderna, con restaurantes de una presencia semejante a los de EE UU
    Pero siempre de un tamaño muchisimo menor, en miniatura. Si en Miami hay 40 mesas, aqui tienen 10 o 15.

    Hay muchisimas compañias de omnibus, todos pasan vacios y todos inmensos con un colorido y una presencia inmejorable. Los uniformes de los empleados, desde policias, militares, hasta barrenderos, son de un gusto y un colorido sorprendente.

  51. Mi encuentro de primer tipo con una chica trans ecuatoriana en mi tercer dia en Cuenca.
    Le consegui su perfume La Vie est Belle de Lacoste- el nombre es aproximadamente asi no lo logro memorizar exactamente-. El nombre de ella me lo reservo, aunque esta em la internet. El perfume es bueno y relativamente caro. Su precio tambien me lo reservo para no pecar de hacer obstentacion, un defecto mio. Me gusto mucho, la manera tan sutil y elegante como me lo pidio, sali de casa y lo consegui en un Wallgreens cercano y lo meti en la maleta en una cajita con un paquete grande de Trojans y 17 pastillas de viagra.
    Encontrarnos no fue facil, a pesar de que ella renta un departamento solo a unas 7 cuadras del hotel donde yo radico y para no perderme. me hice de un mapa. La razon : Nos comunicabamos por internet. Mi cell estaba encadenado a un contrato con T Mobile y ellos no operan en esta zona.
    Aca, me lo podian desbloquear, e instalar cln Teleclaro, cobrandome mas naturalmente, pero decidi esperar que mi hijo se ocupara del asunto, como me habia prometido porque soy jubilado no rico. Continuara..

    • En otro blog titulo esta entrada asi:

      Como consegui una cita a mis 64 años o
      mi encuentro cercano de primer tipo con una chica trans ecuatoriana en mi tercer dia en Cuenca

  52. No escribo sobre el excelentisimo servicio de transporte publico y privado de Cuenca porque a la bloguera Gisslle le da un ataque. Los omnibos son inmensos, de mucho colorido, pasan constantemente vacios. Son ademas, baratos. Lo que mas me ha llamado la atencion de Cuenca, ademas de las catedrales, y de la belleza de una ciudad enclavada entre montanas, es el colorido de los uniformes ya sea de policias, militares y recolectores de basura.

  53. Estas son historias para Edu.

    Como sabemos, Ecuador es un pais muy religioso, aunque eso estamos en proceso de modificarlo, cuando Correa sea Presidente de nuevo y venga con mayores brios, Por donde quiera hay monumentos a los santos y magestuosas catedrales que, hasta un agnostico como yo, se ve forzado a admirar boquiabierto.

    Primera anecdota:

    Resulta que en un monumento a uno de esos religiosos, Edu, sonriete, pintaron de graffity, una hoz y un martillo.

    Segunda historieta:

    Para cambiar mi status migratorio de turista, americano feo, fui a un estudio fotografico, llamandome de inmediato la atencion una pared tapizada, Edu sonriete, con fotos de nuestro guerrillero heroico. El fotografo me pedia 5 dolares por 4 , solo necesito una, una sola foto de pasaporte. Decline su oferta. Cinco dolares aqui es una fortuna, No se si te conte que una negrita me ofrecio echar un palito por solo diez dolares. Antes de irme le dije: Oye, quita las fotos del Che, que ese era un asesino. Ja Ja Ja Ja. A mi , si me gusta joder. El ancianito, , gritaba con las venas del cuello a punto de reventar. Tuve que decirle: Una broma, una broma mia,

    La tercera, a una indita, vendedora de periodicos, le pague con menudo y me cuide de darle de mas, a lo que ella respondio diciendome que me tenia que dar vuelto. No, No, le conteste.

    Si, me dijo ella .

    Que no.

    Que si, dijo y comenzo a contar las moneditas, la pobrecilla para demostrarme que yo me habia confundido en unos pocos centavos. Que no, conno, le dije y sonrio cuando le entregue una moneda de a dollar.

  54. Edu:

    En mis pocos dias aca, comienzo a estar orgulloso de ser parte de esta nacion, Ecuador, que tiene muchisimos logros y valores a pesar de ser un pais pobre.

    Correa, segun veo, aun no tengo muy claro el asunto, trato de hacerla avanzar pero afortunadamente lo atajaron los empresarios antes que lograra descojonarnos mas.

    La ciudad de Cuenca, por otra parte, Patrimonio Cultural de la Humanidad, en mi opinion hoy, a mas de 4 mil pies de altura, si no ha llegado aun a tomar el cielo por asalto, esta cerquita de logarlo, con un poco de ayuda de mi parte, ja, ja.

    Es una ciudad magica. Tendria que definirla un poeta o Gisselle, de Cubaprofunda que es experta en esas cuestiones pero que, lamentablemente, me nego su amistad.

    Saludos

  55. Mi comentario está pendiente de moderación
    en Havana Times:

    No entiendo porque censuran mi entrada que explica como consegui una cita a mis 64 años o mi encuentro cercano de primer tipo con una chica trans ecuatoriana en mi tercer dia en Cuenca. Pero en fin. Ustedes me censuran y ya yo vere si sigo participando

  56. Me radico provisionalmente ahora en un pequeñito apartamento, contrato por seis meses, cuando venga mi esposa nos mudaremos. Hoy lunes, ademas de mudarme, quiero conocer a un cubano que tiene una cafeteria que , por lo que me conto emocionada de el, una expatriada de Irlanda que conoci, es un tipo encojonado, una especie de Rick, de la pelicula Casablanca.

  57. Revisando las deficiencias de los Planes de Estudio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Cuenca, se me ocurrio la idea de llenar ese vacio y al mismo tiempo negociar para tener por un tiempo aqui a Edu para que dictara unos cursillos. Pense, inclusive en que sus conferencias podrian versar sobre Materialismo Historico y Dialectico, con especial enfasis en Ateismo Cientifico. Pero, lo siento, Edu, tenemos que pensar en otra cosa, ese plan no va a funcionar. Cuenca esta llenito de iglesias y catedrales magestuosas y lo que es peor, las misas se llenan de fieles.

  58. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que es un caradura, va a tener la osadia de intervenir el próximo lunes 11 de septiembre en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.

    • creo que suspendio el viaje, parece que saco cuentas y se convencio de que a ese auditorio no lo va a convencer con su verborrea patriotera.

  59. y a cuentas de patrioterismo barato, donde esta el vhivaton vigilante de este sitio? me refiero al guatacon chivato de francisco dominguez

  60. Carlos A Caballero en septiembre 2, 2017 en 3:17 pm
    La guerra innecesaria. La guerra de Angola. El Comandante en Polvo aceptó un trueque brutal con la Unión Sorbética: enviar a dónde hiciera falta “liberar” a un pueblo carne de cañón por latas de carne rusa. Suena increíble pero los sorbéticos no enviaban petróleo y alimento enlatado (prisionero político del Gulag molido en salmuera) a cambio de discursos del tirano. Le pedían acción y que se metiera dónde por cuestiones geopoliticas los cabeza de bolos no se podían meter: Congo, Angola, Etiopía, guerra contra Somalia, guerrillas y narcoguerrillas en América Latina, subversión y penetracion de medios de izquierda, entrenamiento de periodistas de izquierda latinoamericanos para propagar la “idea del en Polvo”, y un largo etcétera. La “revolución” le causó más de diez mil muertos a las madres cubanas en todas esas fechorías. Algún día se abrirán los archivos del enigmático Departamento América del Comité Central y veremos hasta dónde llegó el En Polvo arrastrándose ante el amo sorbético. Entre ese “departamento” y el Instituto de Amistad con los Pueblos… Ya veremos algún día lo que hicieron y cómo lo hicieron. Allí fraguaron parasitar a Venezuela y el cómo y el cuándo: inflar el ego de Chávez, convertirlo en el nuevo caudillo y rodearlo de alcornoques. El objetivo final: el petróleo y dinero para mantenerse, a toda costa, en el poder.

    • yo siempre he creido que nunca sabremos cuanto planearon o hicieron, porque no cometeran el error de alemania comunista o la union sovietica, antes de salir del poder destruiran todo archivo que documente fechorias. no se sabra nada.

  61. Paqui. Lo que se les viene pa’arriba no es jamon. Un huracan fuerza 5 es para cagarse.
    Yo pase Wilma, creo que era entre 2 y 3 y la experiencia no se la deseo a nadie.

    Encima. Ya no cuentan con las palabras orientadoras del Invicto Galactico Comandante en Jefe, cuyas frases no sirven para atajar la fuerza de vientos huracanados ni los daños ocasionados por interminables lluvias, ¡Pero era tan bueno largando frases de las suyas!

    Mas aun,

    ¿Donde esta Rubiera? Claman por todos lados que venga a tomar la batuta ya

    • Rubiera esta cumpliendo misiones en Venecuba.

    • el meteorologo en jefe no le quito el puntero un dia a rubiera y se puso a explicar el como se comportaria el ciclon por donde entraria y que los americanos nos lo habian enviado para acabar con la revolucion? no fue asi?

  62. Copio:

    El Comandante en Polvo aceptó un trueque brutal con la Unión Sorbética: enviar a dónde hiciera falta “liberar” a un pueblo carne de cañón por latas de carne rusa.
    ———
    No me parece un enfoque serio
    Las razones por las cuales Cuba se metio en una guerra donde nadie nos llamaba eran otras.

    • no, ademas del ego personal de ser un “lider mundial”, tambien estaba la deuda rusa, aquella que estaba basada en “te sacamos de la candela en los 60, cuando nadie daba un kilo por ti” y entonces tenia que pagar con sangre los favores antiguos.

  63. Mi comentario todavía no se ha moderado. Pero ya se que no pasa.

    Copio:

    Llámenme exagerada, tremendista si quieren, pero pocos sitios hay en Cuba más desesperantes que una terminal de ómnibus.

    ——-
    Gisselle, de Cubaprofunda, por la aversion que me ha tomado, en parte injustificademente, priva a sus lectores sobre como funcionan esas terminales y el transporte en general, aca en Ecuador
    El dia once, viajo a Guayaquil.

    • eso esta en los NO-LOGROS de la llamada revolucion que “ellos” se niegan a comentar/publicar/debatir, si por un lado esta el supuesto de educacion/salud por otro esta una montana de problemas que el experimento social llamado revolucion le trajo al pais, calles llenas de baches, ciudades sucias, todo sin pintar (por decadas!!!), no habia donde comprar una herramienta, las ferreterias no funcionaban, no hay como reparar tu casa sin robar materiales, el transporte se convirtio en una calamidad, la revolucion no tiene obras constructivas por las cuales recordarla y toda una lista de nunca acabar que ampliamente demuestran que fue un mal negocio, mucha perdida para una ganancia que mas que real es propagandistica, no quedara recuerdo de esta aventura pandillera.

  64. La verdad que lo de Edu no tiene nombre. Se atreve a escribir sobre los avances de la internet en Cuba.

    Copio:

    se paga 15 CUC mensuales con un ancho de banda de 512 kilobits/segundo, y otro más caro de 50 CUC

    —–
    Edu. En Ecuador, un pais pobre, practicamente en cada cuchitril donde compras comida barata te ofrecen free Wifi. En Cuba hay que ir a un parque, sentarse en la acera, pagar el servicio que, segun, me cuentan se cae constantemente. No se mucho del asunto, pero estoy seguro que el embargo no es responsable, Y luego, esos precios no estan al alcance de casi nadie.

  65. Le copio a Edu parte del Comentario de comeCandela.

    Esas son verdades incuestionables:

    los NO-LOGROS de la llamada revolucion:

    si por un lado esta el supuesto de educacion/salud por otro esta una montana de problemas que el experimento social llamado revolucion le trajo al pais, calles llenas de baches, ciudades sucias, todo sin pintar (por decadas!!!), no habia donde comprar una herramienta, las ferreterias no funcionaban, no hay como reparar tu casa sin robar materiales, el transporte se convirtio en una calamidad, la revolucion no tiene obras constructivas por las cuales recordarla y toda una lista de nunca acabar que ampliamente demuestran que fue un mal negocio, mucha perdida para una ganancia que mas que real es propagandistica…

  66. Le mendigo a Gisselle,

    …dejame opinar en tu blog. Te enterarias de muchas cosas interesantisimas de la Ciudad de Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad, segun la UNESCO. Mira, te puedo mandar una postal. Ahora mismo, tengo frente una de la Catedral de la Inmaculada Concepcion, que cuenta con cinco cupulas impresionantes y dos torres.
    Yo, que nunca he sido fanatico de las edificaciones, cada dia me doy una vuelta para admirar tan maravillosa obra.
    Saludos

  67. Jefe de Estado, le dispara pullas a Rafael Corres:

    “Nunca llamaré a un magistrado para influir en él. Jueces de paz: sin favor ni temor practiquen el valor de la justicia”.

    Moreno les invitó a que “practiquen valores. Uno de los valores es la libertad para tomar decisiones sin ningún tipo de presion.

  68. Copio:

    A quien sea que lea este mensaje le ruego comunicarse conmigo. Mi teléfono es, para marar desde allá, 0081-80-5703-4421. Tengo ciertos conocimientos de estudios que he hecho sobre cómo debilitar y/o desviar un huracán. Les ruego que me tomen en serio. Saludos.
    —————
    JA JA JA JA. ¡Sopla! ¡Como esta el loco!

  69. Comenta Fernando L Egaña:

    La deuda externa ronda los 200.000 millones de dólares, la caída de la actividad económica puede aproximarse a 50% del PIB en los últimos años, las exportaciones privadas casi no existen, se tiene la tasa de inflación más alta del mundo, y acaso uno de los niveles salariales más bajos del mundo en cuanto a capacidad efectiva de compra, la moneda nacional de devalúa un día sí y otro también, no hay inversiones extranjeras, la escasez de comida y medicinas configura una catástrofe humanitaria.

    Y así podríamos seguir hasta el infinito,

  70. Ya le quieren echar la culpa al imperialismo.

    oscar dijo:

    Podría considerarse como hipótesis que el huracán irma es consecuencia del proyecto HAARP?

    • siempre hay guanajones, que no saben un carajo de nada, que nunca resolvieron una ecuacion de segundo grado pero sin embargo se creen los sabiondos de las teorias conspirativas y como el timonel en jefe (que siempre nos tenia embarcados en todas las misiones) le hechan la culpa a los americanos de cuanta mierda se pierde por el mundo. y por supuesto tienen un auditorio imbecil que les escucha cualquier bobada.

  71. Tanta fama del tal Rubiera que me dedique a echarle una ojeada. Lamentable lo bajo que ha caido el cubano. El sujeto, quizas sabe mucho de pronosticos, pero tiene un pesimo lenguaje corporal. Habla dando pequennos saltitos. Parece un munnecon, Para mas remate, su diccion es pesima. Se come las eses y pronuncia la “ere” como ele.
    Por ultimo, se pone a hablar boberias

    • no chico, en realidad el tipo es bueno, pero tiene un pilon de abriles en las costillas y quizas ya el cholo le falla un poco, pero fue un meteorologo muy bueno y un tipo que no creaba alarmas, cuando te decia “huye” era que tenias que correr de verdad.

  72. Le escribo a mis hijos.

    Soy orgulloso y he trabajado y estudiado muy duro desde Cuba

    y en los EE UU para sufrir la humillacion y las privaciones de terminar

    como un viejito miserable. Aqui, cuando converso con la gente, me

    preguntan y se enteran que tengo un retiro de alla, me dicen que con

    ess plata se vive bien, aunque sin excesos. Randy, dile a Liky que por

    ahora gano esa batalla. Ja, Ja, Ja. Las putas, por el momento se han

    quedado fuera de mi presupuesto. Los tres cubanos que he conocido

    hasta ahora,que no tuvieron la oportunidad, el chance o la

    determinacion de correr el riesgo e irse a los EE UU, se ve que estan,

    como dicen los venezolanos, jalando bolas.

    Bye

  73. !Que cerebritos tan bien entrenados!

    Cuando los muertos son de los EE UU, la razon es que el gobierno no se preocupa de sus ciudadanos como hace la defensa civil de la isla. Pero cuando el muerto lo ponen ellos, como esta vez, es producto de
    irresponsabilidad personal.

  74. Lenin Moreno, sigue echándole tierra a Correa.

    Fue cauto en sus palabras y no lanzó acusaciones contra nadie, pero Augusto Barrera, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), admitió lo “doloroso” y “complejo” de lo que habían constatado.

    • que esta pasando entre correa y lenin?

      el “moreno” suena a rafael con una correa ???

      o rafael a puesto a lenin “moreno”???

  75. Lenin Moreno, sigue echándole tierra a Correa.

    Fue cauto en sus palabras y no lanzó acusaciones contra nadie, pero Augusto Barrera, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), admitió lo “doloroso” y “complejo” de lo que habían constatado.

  76. E Cubadebate, ese loco de Carlos de nUeva York esta insoportable. No se como lo resisten. Le trato de colgar lo que sigue:

    Carlos, que nos haga un favor , que deje de llamarse desde Nueva York y con la misma energia, entusiasmo y determinacion con que dispara sus interminables y cansinas arengas, se presente en la isla para ayudar a la reconstruccion que necesitamos de todo su patriotismo

    • ese “esta loco” pero no tanto como para irse a la isla de forma permanente.

  77. Los blogs , todos, estan caidos. Es normal, ni Gisselle, ni Paquito, ni Edu van a poder entrar a colgar nada en largo tiempo, semanas y semanas, Hasta mi hijo Randy, desde Miami, se paso unos dias sin responder mis correos. Nos han dejado solos, comecandela. Me imaino que no estas en Miami. El pobre machango no entra hace dias.

    • pues aqui, haciendote compania, por lo menos me puedes contar lo de cuencas que luce muy, muy, muy interesante.

  78. Solo la Joven Cuba se mantiene operativa, Supongo que Harold la maneja desde EE UU donde se encuentra estudiando, o el gallego se encarga desde Espanna. Pero ahi, me tienen baneado.

    • y te seguiran baneando porque no tienen como ni con que responder, asi ha sido desde mucho tiempo atras. el harold al final se aconsejo y se busco el mejor lugar para estudiar, digamos que son fanaticos los comunistas y cerrados como cabras montesas pero bobos no son, el Harold con mucho asco al imperio pero rapidito que se busco una beca para estudiar en el tal, y eso que solo “los ricos” pueden hacerlo en usa. por que en honor a la verdad y la transparencia de sus ideas no explica como hizo para lograr esa beca en el “imperio” y como se la va a financiar??? nada, que cuando les tocas el tema jodido la “valentia revolucionaria” se les va para los pies.

  79. Comecandela.

    Cuenca es divina. Por 400 dolares tengo un bello eficiency, moderno, amueblado y totalmente equipado. Me kimpian en dias alternos. Por un dollar, hoy compre una bolsa con 17 tomates. Por otro dolar, chicharrones de soya. dos bolsas. Por 20 centavos, un pan de linaza o de trigo. Hoy compre una lata de albondigas. No muy barata, dos dolares y algo casi tres, No queria cocinar. Me alcanzaron mezclandolas con pure y ahora, con spaguettis.

    Con dos dolares cincuenta o setenticinco, cientos de pequennitos restaurantes, familiares, te venden lo que llaman “un almuerzo” casi siemore arroz, carne, frijoles, verduras. Refrescos y un postre.
    Mi seguro medico cuesta 110 dolares.

    O sea, el costo de la vida es bajo. Yo puedo vivir con entre 800 y 900 dolares mensuales. quizas menos si cocino en casa. Una pta, no de lujo, no bella, pero un buen palo, me pidio solo 10 dolares, le di qince para que no me apurara. Y cinco al posadero. El travesti, que era una monada, de lujo, cobra 70 dolares. Ja Ja Ja Ja Ja. Por supuesto que mi experiencia con el fue solo por curiosidad. Aunque venga cuando pueda y repare su casa, el machango y diga que el tipo me clavo, no me meti en ese asunto. Las masajistas, cobran 40, o 60 si mal no recuerdo. No se exactamente. Acabado de llegar, tengo muchos gastos iniciales, los migratorios por ejemplo. Traer a mi esposa desde Florida que esta ahora sacando su ciudadania para venir. cuesta un ojo de la cara: ciudadania, pasaporte y luego pasaje.
    No me siento con animos de meterme en gastos con mujeres de la vida alegre. Por ahora, estoy resolviendo manualmente, Ja Ja Ja Lo otro llegara, si Dios quiere.

    Volviendo al travesti, me gusto enormemente ver como imita la voz, los gestos y la coqueteria femenina. El pobre, es una mujer en cuerpo de hombre, pero la verdad es que se ha transformado en una mujer. Me dijo que pensaba operarse, que le encantaria. Le aconseje que no se operara. Tambien, lo escuche hablar con un cliente y es sumamente habil tratando de hacer su negocio. Bye

    • esta buena cuenca entonces, para delirio del machango y otros especimenes similares y anexos, yo ando en la duda, aquella que nos dice “eso no lo has probado y no sabes como es” por lo que cuenca luce una opcion muy buena para experimentar los dos lados de la historia sexual humana con total libertad, independencia y de manera discreta. gracias por la informacion.

  80. Paco ya no puede participar e el forum se ahogo en la habana viena

    • no jodas! ni lo sueñes que entonces solo van a quedar los blogs represivos de mierda que todavia no quieren aceptar que el timonel se murio y dejo el barco donde siempre lo tuvo, a la deriva.

  81. La gente es amable y honrada. Ya eso lo sabia por la internet. Es una ciudad, basicamente segura. La transportacion publica efectiva, rapida, moderna y barata, Hay un metro que deben terminar proximamente que no tiene nada que envidiarle a ninguno en el mundo. No se necesita automobil. Ya eso lo sabia por la internet. Todo esta relativa,ente cerca. Encima, para mi salud, necesito caminar.

    La comida es riquisima, Todo me sabe mejor que en MIami. Hay mucha comida natural, saludable.

    Contacte, cerca de casa, en el Coliseo, al club de ajedrez. Doblemente suertudo pues el entrenador es buenisima persona y encima, cubano. Jugue con un ninito de doce anos dos veces, perdi y gane. Pero el chamaquito es una fiera que juega como yo, intermedio, y esta en eso desde hace cuatro annos, (Yo hace tiempo no jugaba)

    Aunque no asaltan a la gente constantemente, , si sales de una discoteca de madrugada, mejor toma un taxi, para evitar eventuales problemas, Delincuentes hay en todas partes, Hay museos, una iglesia bellisima en practicamente cada esquina. Y las catedrales son un espectaculo digno de admiracion. Hoy entre a una misa. A veces entro a las misas, retirado tengo mucho tiempo libre. Pero cuando arengan contra la fornicacion, me voy echando, Ja Ja Ja.

    Las cuencanas, unas triguenas tipo india, bellisimas, usan jeans apretados que te rompen el cuello. Algunas exhiben el ombligo.

    Hay muchisimos gringos, de turismo o retirados aca, con quienes practico el ingles.

    Bye

  82. Curiosamente, me entere que algunos estudiantes de aqui, graduados en Cuba, no logran pasar los examenes para poder ejercer en su pais, Ecuador. Estan ofuscados, y tienen que tomar cursos de nivelacion. Esa Escuela de Medicina cubana debe ser, como todo bajo ese regimen fracasado, otro desastre.

    • en realidad la escuela de medicina cubana se ha degradado al punto que ya no representa nada, por eso cuando se van a enfrentar a examenes de oposicion es cuando se conoce cuan desnudos de conocimientos se encuentran. es por ello que muchisimos doctores cubanos prefieren ser enfermeros en usa, no les da lo que saben para pasar los examenes. la misma historia escuche en la internet sobre medicos en brazil, graduados en cuba, que no pasan los examenes de licencia. el descojone social en la isla ya muestra su cara, a todas luces, ya no pueden esconder el desastre nacional como hacian decadas atras, todo va llegando a donde siempre estuvo y se pronostico, pero solo un buchito fue capaz de escuchar lo que traian en verdad los barbudos.

    • No seas mal intencionado Simon and Garfunkel, lo que sucede es el problema con un idioma diferente. Es examen es en Ecuatoriano y por lo tanto tienen problemas con eso.

  83. Cono Edu apareciste. Pense que hablarias del huracan, de que este, a pesar de su furia y de los tremendos dannos que produjo, como el bloqueo, no fue capaz de doblegar la enorme voluntad, la estraordinaria determinacion, etc etc.

    Como sabes, me fui de Miami el 30 , asi que me escape por un pelito de la destimbalacion.

    Dices:

    ¿Por qué tú crees que se ataca tanto a un gobierno electo democráticamente como el de Nicolás Maduro en Venezuela y ningún medio de prensa habla de la monarquía absolutista y criminal de Arabia Saudita?

    Lo segundo es falso. La prensa de qui comenta las atrocidades de Arabia Saudita. Claro, que el gobierno de los EE UU, por razones estrategicas se hace de la vista gorda. Lo mismo hacia el gobierno cubano con las barbaridades que ocurrian en Mexico y en la Argentina de los militares cuando esos gobernos eran afines. Eso se llama : Real politics.

    Con respecto a que Maduro fue electo democraticamente, pudiera ser. El asunto es que desde que asumio la Presidencia no ha hecho otra cosa que subvertir el sistema que utilizo para permanecer de por vida aferrado al poder.

    Hace poco dijo que sino tenian pan, que comieran conejo. Tambien admitio estar dispuesto a convertirse en dictador pero, obviamente, para beneficio del pueblo. A mi, su discurso me suena.

    Bye

  84. Acabo de ver las imagenes impactantes del ciclon. Lo mas impactante es la partida de negros y negras que con el agua por la cintura y sin ninguna intencion por protegerse rumbean y se sientan en la calle como si estuvieran dandose un banno de mar despues de pasado el huracan.
    Esa gente no sabe que esas aguas que inundan la ciudad estan en contacto con aguas albannales de las alcantarillas, con los criaderos de ratas y en fin con la basura que sale de dentro de esa ciudad que es un basurero?. Acaso esos que bailotean o simplemente se sientan en la calle a jugar domino con el agua por la cintura no saben que lo que les esta entrando por cada una de las verijas de su cuerpo es pura infeccion ?.
    A lo mejor algunos estan inmunizados por haber vivido en la cochambre durante toda su vida y acostumbrados a “donde comen cagan” pero no creo que todos lo esten.

  85. Ecuador asiste desde ayer a un nuevo ‘round’ político. El presidente, Lenín Moreno, reveló el hallazgo de una cámara oculta en su despacho, la cual habría sido instalada hace unos siete u ocho años, durante la administración de Rafael Correa. Además, aseguró que nadie le informó sobre su existencia, ni tampoco al Servicio de Protección Presidencial.

    Visiblemente indignado, sostuvo: “La falta de delicadeza hace que el presidente Correa ni siquiera me comunique que existía esa cámara de él y que él le monitoreaba desde su teléfono celular”, aseguró durante un gabinete ampliado realizado en Durán.

    Moreno junto, al ministro de Defensa, Miguel Carvajal, y al gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos, indicó que el Servicio de Protección Presidencial que tenía el exmandatario no informó nada al que ahora lo reemplazó.

    “Ayer (jueves) el Servicio detectó una cámara oculta en el despacho del Presidente. Se me informa que esta cámara fue instalada por el presidente Correa y que todo el Servicio sabía de la existencia “, reiteró.

    Explicó que hasta el jueves, el aparato, que registraba audio y video, aún estaba funcionando, de lo cual se enteró por lo caliente que estaba la pared de su despacho. Agregó que todos los días se hace un barrido de cámaras, lo cual genera que se apaguen un momento y luego se enciendan. “Estoy extremadamente molesto y voy a iniciar inmediatamente una investigación, una investigación bastante fuerte para saber ¿por qué en primer lugar el presidente Correa no tuvo la delicadeza de informarme? Y, en segundo lugar, ¿por qué el general que dirigía el Servicio de Protección Presidencial en tiempo del señor Correa, que además viajó a dejarle en Bélgica, no informó al Servicio de Protección?”, resaltó Moreno.

  86. En la terminal terrestre. Me empate con una. Estaba un poco pasadita de peso, pero un rostro bellísimo. Veinte dólares posada y propina imcluidas.
    Cuando sali, una India que está super buena me dijo que fuera con ella.
    Respondi: ¿Tu crees que yo soy Superman?
    Tengo que dormir primero.
    Empecé a hacer arreglos para verla en uno o dos días.
    Me reprochó que me fui con la gordita.
    “Cuando te vi, le dije, ya había arreglado con ella. No podía decirle. No, déjalo. Aquella me gusta más. Yo no hago eso”
    Entonces, le pedí que me dejara tomarle una foto para mandarla a Miami, ja, ja, ja, y quería que yo le pagará diez dólares por la foto.
    Le ofreci un dollar. dos dólares
    No, insistia en 10.
    Le pregunte, y si te la tiro sin permiso, que haces, me caes a galletas?
    Respuesta: Llamo al policia y te denunció por retratarme sin permiso.
    Con una chica asi, no hago negocios

  87. BO LE PERDONO A PACO QUE EN ESTOS TIEMPOS ACIAGOS NOSE PRESENTARA EN ESTE BLOG PARA DAR ANIMOS.

    • no seas desesperada, espera a que se quite la careta y el snorkel

      • Pero si Paco siempre sale con una careta. O es que acaso esa cara fea es su verdadera cara.. Que horror.

        • bueno es verdad, esta con el snorkel bajo el agua, dejalo emerger, si es que puede. mientras tanto nosotros le “cuidamos” el blog

  88. paqui, esto lo escribe carlos alberto montaner, tu como buen periodista puedes averiguar con la nunciatura en la habana si la noticia es real o una difamacion del escritor (nunca mejor momento para defender a tu idolo y dejar a la oposicion en total ridiculo) pero la verdad es que la “bondad” de los rojos como tu es para llevarla a revision inmediata, y copio:

    “….un viceministro de Comercio Exterior llamado Raúl Taladrid, por instrucciones de Fidel Castro, pronunció una frase tremenda que debería pasar a la Historia universal de la infamia: “primero los niños cubanos tomarán agua con cenizas que leche distribuida por la Iglesia….”

    es triste que un gobierno use a su pueblo de escudo para hacer lo que les de la gana.

    el articulo completo esta en el blog de tu flaco dolor de cabeza:

    http://www.14ymedio.com/opinion/Huracan-llamado-comunismo_0_2292970681.html

  89. Las malas noticias, no paran…. Y encima parace que Marta va a seguir el mismo recorrido que Irma.

    Copio:

    Estados Unidos valora la posibilidad de cerrar su embajada en La Habana debido al presunto “ataque acústico” sufrido por un grupo de diplomáticos estadounidenses destinados en Cuba, dijo hoy el secretario de Estado, Rex Tillerson.

    En una entrevista en la cadena CBS, Tillerson señaló que el posible cierre de la embajada está “bajo evaluación” por la Administración Trump en respuesta al incidente, que ocurrió a finales de 2016 y ha provocado problemas de salud a una veintena de estadounidenses, en su mayoría diplomáticos.

    El último incidente presuntamente ocurrió el 21 de agosto, de acuerdo a un anónimo oficial estadounidense reportado por la agencia de prensa AP.

    El secretario de Estado indicó que el asunto, que abordaron en una reunión los dos países este martes y para el que aún no se ha encontrado explicación, es “muy serio”, teniendo en cuenta las lesiones sufridas por algunas personas.

    • los americanos lo miran asi: ” que cono somos para esta partida de genizaros del caribe que estan pidiendo el agua por senas? cobardes? ni en suenos! o se comportan como lo que son o nos vamos al carajo y que resuelvan sus problemas como puedan, adios ! “, como los amiguitos del caribe siguen con el complejo de creerse el ombligo del mundo, se quedaran en esa historia hasta que centro habana completa le caiga en la cabezota y despierten de una vez

  90. En Ecuador cobra fuerza la idea de un referendum para echar pa tras al socialismo de Correa:

    ¿Está usted de acuerdo con modificar la constitución de la República para prohibir la reelección indefinida y que las autoridades de elección popular puedan reelegirse una sola ocasión como originalmente constaba en el texto constitucional previo a las enmiendas del 3 de diciembre de 2015?

    ¿Está usted de acuerdo con que las enmiendas constitucionales aprobadas por la Asamblea Nacional, publicadas en el Registro Oficial No. 653 y vigentes desde el 3 de diciembre del 2015, queden sin efecto y se mantenga el texto constitucional original?

  91. Copio:

    Venezuela ha rebasado el concepto de crisis humanitaria…Esta es una situación que dura ya cerca de 4 años, es una emergencia compleja. Hay una dimensión política de ingobernabilidad cada vez creciente. En lo económico, hay un empobrecimiento progresivo que nos lleva a una situación de calamidad. No hay alimentos esenciales y hay desnutrición. Eso nos lleva a una debilidad en capacidad de respuesta ante el trabajo y la educación. Las personas que se enferman, lo harán de una forma más grave. Además, hay una ruptura de las relaciones humanas y pérdida del capital humano.

  92. Correa no va a poder regresar a Ecuador. Enfrentaria cargos por corrupcion.
    Copio:

    …urge la necesidad de una intervención y auditoría por parte de las autoridades de control hacia la Universidad Yachay. Reclamar porque las universidades e institutos que sí hacían investigación y dieron resultados esperados, como fue el Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical, fueron destruidos por quien se encuentra actualmente fuera del país. Esto refleja que la Universidad Yachay, como otras instituciones públicas que han sido creadas en estos últimos tiempos, han tenido un plan de desarrollo no sustentable e injustificable.

  93. Copio de Manuel Ignacio, la conclusión de su articulo:

    Hace un año, Correa amenazó que si en el próximo gobierno (o sea el actual) intentaban acabar con el proyecto Yachay, él se lanzaría a las elecciones en el 2021. Cada día pesan menos sus amenazas. Al paso que va, con tanto escándalo destapándose, el único cargo al que podrá aspirar ese año será el de capitán de su equipo de fútbol penitenciario. Tarde o temprano, Correa deberá responder por Yachay y por todos sus engaños que tan caro nos han costado.

  94. Esto que sigue, es de Carlos É Agiilera:

    “Para muchos es incomprensible que un país como Venezuela, gran productor y exportador de petróleo, que cuenta con otros valiosos recursos minerales y energéticos: oro, bauxita, cobre, níquel, hierro, plata, diamante, plomo, zinc, mercurio, entre otros, hoy se encuentra sumido en la más absurda pobreza solo comprable con países tercermundistas como la República Democrática del Congo, nación africana que ocupa el primer lugar de la lista de los países más pobres del mundo; o Zimbabue, cuya economía era una de las más fuertes de África, pero se deterioró enormemente a partir de la toma de poder de Robert Mugabe, por cierto, aliado muy estrecho del régimen socialista, marxista, mal llamado bolivariano, alabado por el difunto Comandante galáctico y ahora por su hijo putativo. En Zimbabue el desempleo llega a 94,62% y la inflación 100.000%, en los últimos años.

    Hasta la presente fecha aproximadamente 2 millones de venezolanos han emigrado, de acuerdo con información suministrada por el profesor de la Universidad Simón Bolívar Iván de La Vega, director del Laboratorio Internacional de Migraciones, cifra que maneja la institución basadas en datos oficiales suministrados por los países receptores, pues Venezuela no posee estas estadísticas. Lo cierto es que nuestro país está perdiendo capital humano por la emigración de profesionales altamente calificados y capacitados, hombres y mujeres en su mayoría jóvenes, que por la falta de fuentes de trabajo optaron por abandonar el suelo patrio.

    Hugo Chávez el 15 de diciembre del año 2006 en un discurso que llamó de la unidad, en ocasión de la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó: “El socialismo, en sus orígenes, fue tomado como algo divino, luego fue satanizado y lograron convertirlo en demoníaco”. En el transcurso de los años que siguieron Chávez, y ahora el inquilino de Miraflores con preaviso de desalojo, terminaron ciertamente de satanizar y demonizar al país, cuyas nefastas consecuencias el pueblo venezolano está pagando al más alto precio su doloroso presente.

  95. Intrincada novela de espionaje. Material para los amantes de las teorías conspirativas. Lo cierto es que sobre el país anfitrión recae la responsabilidad de que nada así ocurra. Lo más probable, pienso, es un equipo electrónico de escucha defectuoso.

    • nah, que vaj, ese es un equipo muy sofisticado y apuntando a lugares muy precisos con objetivos puntuales seleccionados. se jodio el pastel !

  96. y ahora enfijete, un monton de paises estan botando a los embajadores de la dictadura de korea del norte, cuando los botan de un pais lationamericano los “amigos” cubanos lo reciben, es que no tenemos ni arreglo ni solucion con los gobernantes presentes, les guta ajuntarse con lo peor del planeta.

  97. Y con eso se limpian el pecho
    Pero si el presupuesto estatal proviene, simplemente, del pueblo; el propio pueblo es quien carga ese fardo. El gobierno cubano no da ni un quilo. Otra cosa sería un desembolso proveniente de las llamadas reservas del Comandante, de la cuenta personal de Raúl o de Mariela o de los recursos de firmas como GAESA.

    • dineros que TAMBIEN los ha creado, sudando, el pueblo de cuba, porque ellos no han agarrado ni un pico, ni una pala, jamas.

  98. “Estamos bien, gracias a Dios” dice ateo después de desastre natural

  99. Luego, en su segmento del 11 de septiembre de 2017, el Primer Mandatario señaló que una consulta popular se impulsaría sobre la base de cuatro ejes: Mejorar el sistema político para tener más democracia; profundizar la participación ciudadana; lograr absoluta transparencia en la elección de autoridades de control, y fortalecer el equilibro en las funciones del Estado.

  100. Candela:

    Entre las diligencias que solicitan está un pedido para que se amplíe la versión del segundo mandatario y se tome versión al expresidente, Rafael Correa: “Sin el cual no hubiera sido posible que Jorge Glas hubiera tenido tanto poder para llevar adelante las actividades que realizó en todos los sectores estratégicos y que hoy son materias de investigación ..

  101. No se pierdan esta descarga:

    Cuando mi caracter rebelde, me hizo abrazar la arriesgada profesion de lucador revolucionario, supe que una larga vida era altamente improbable para mi….

    Ja, Ja, Ja,

  102. Le escribo a mi hijo.

    Cuenca acoje a miles de inmigrantes, gente retirada de los EE UU y de otras partes. La cifra exacta, no se conoce, pero debe estar en más de 5 mil.

    Para mi, que caminar durante horas y horas
    y comer saludable, es lo único que me separa de ser diabetico, es doblemente paradisiaca.

    Como te dije, en Florida, yo tendría que seguir trabajando para cubrir gastos. Trabajando, no hay manera de cuidar mi salud, porque se pasa el tiempo sin moverse.

    Cada vez que me veas como un tipo egoista, que abandono a su familia, piensa que si caigo con diabetis, muy cerca estuve, tendría que estarme yo mismo pinchando el dedo constantemente para saber si me inyecto y lo que tengo que comer. El azúcar al diabetico, le sube y le baja, doblemente peligroso. Debe inyectarse insulina. Y tiene un altisimo riesgo de quedarse ciego, perder un pie o morir de los riñones y otras afecciones.

    Bye.

    • Me han dicho de buena tinta qe los diabeticos sufren de seria disminucion del sexual drive.

  103. paco, hasta cuando cojones vamos a estar aqui aguantando tu propaganda de que los maricas pueden ir al servicio militar? es que tu no trabajas viejo?

  104. Comenta chiquitica:

    Me han dicho de buena tinta qe los diabeticos sufren de seria disminucion del sexual drive.

    ——-
    Eso lei chiquitica. Afortunadamente, a mi no me ha agarrao la diabetis, solo me detectaron pre diabetis y, te lo juro, estoy al dia, Un dia si y uno no, alternos. La viagra solo porque una chica prepago me pone nervioso, sobre todo si estan muy sexys.

    Esa, ademas de otras complicaciones, fue la razon que me ha obligado a dietas y ejercicios constantes. Mi ultima gran caminata, ayer fue la ascension del mirador del Turi, practicamente una proeza.

    Con mis actuales 151 o 152 libras, no creo que me agarre la diabetis.

    Me dijo la asistente que me toco que mi azucar(estaba baja) asi como mi presion que siempre es la de un baby, y que solo debo bajar una o dos libras, pero mi meta es bajar cinco libras mas.

  105. Increible, pero cierto. A pesar de que la reeleccion indefinida fue rechazada en un referendum, ja , ja, ja, Evo Morales se quiere volver a postular.

  106. Practicamente no hay moscas, tampoco cucarachas por el clima seco y frio. Eso es una felicidad.

    Le dicen la Atenas del Ecuador, porque a pesar de ser la Tercera Ciudad en importancia, con solo medio millon de habitantes, de aqui han salido muchas personas ilustres. Ellos le prestan mucha atencion al deporte, a las artes, a la cultura a la estetica y belleza de la ciudad, a la seguridad, hay policias y agentes de seguridad por todos lados.

    Yo, ademas de caminar como un demente, para evitar morir o enfermarme, ahora camino con un perrito maravilloso que me quieren regalar con correa y todo, y practico todos los dias mi deporte predilecto. Je,je. El ajedrez.

    Los chicos de 12 años, del Coliseo me han pateado, pero comence a recuperar mis habilidades y ya estoy contraatacando.

    Son niñitos expertos, que juegan cada dia, tienen instructores y algunos compiten nacionalmente.

    Salio Cuenca, en el 2 017, en un Concurso de Renombre, el mejor destino turistico de America del Sur. Tambien se considera uno de los mejores lugares para los retirados extranjeros.

    Tambien le dicen, la ciudad de las Iglesias. Yo nunca he sido gente de admirar las edificaciones, pero la Catedral de la Inmaculada , asi como otras maravillas, es algo digno de ver. Los cuencanos son super amable y honrados. No tienes que contar el cambio, pues en eso son escrupulosos.

    • bueno, uno de los pocos lugares de este planeta donde queda gente honesta. hace falta que no se contaminen.

  107. NEstoy alquilando una especie de efficiency, pero moderno, espacioso y completamente equipado, desde cocina, refrigerador, batidora hasta calderos, platos y cubiertos. Es una buena zona.

    Un apartamento de tres dormitorios me cuesta menos, pero me lo darian sin muebles y me piden pagar el ultimo mes. Aca, los precios son practicamente la mitad de los de alla. Usan billetes de a diez dolares, en lugar de a veinte. Puedo vivir bien, con entre 800 y 900 dolares mensuales, aunque establecerme me ha generado gastos adicionales. Y tengo que controlar mis malos habitos de gastar dinero largamente adquiridos.

    Ya en Cuenca, dicen que hay 8 mil jubilados, casi todos de USA.
    Me comunico casi todos los dias con mi familia por Skype. Mi esposa va a sacar su ciudadania para venir, aunque no se que tiempo ella va a estar aca. Que haga lo que la haga mas feliz. Si quiere comportarse como una esposa normal, y no como la eterna madre, bienvenida, conmigo tiene su lugar. Mi hijo piensa venir en Diciembre de visita.

    La ciudad es segura, muy protegida. Obvio, hay que cuidarse pues delincuentes hay en todas partes. Cuando anochece, estoy en casa.

    Para matar el debate con mi hijo, le explique que alla, trabajando, yo no podia ocuparme de mi salud. Mi doctora me habia dicho que me iba a dar una trombosis o un infarto y que era ya practicamente diabetico y esa enfermedad es terrible.

    Logre bajar de peso, pero ya no conseguia bajar de las 160 o 162 libras por mas que me esforzara. ..y la diabetis acechandome.

    ¿Saben cual es mi peso actual?

    El ideal. Unas 147 libras. En breve, voy a hacerme un chequeo, aunque estoy seguro que ya resolvi esos problemas de azucar y colesterol que me perseguian. El sacrificio ha sido enorme, no tanto en controlar la comida sino en dispararme larguisimas caminatas.

    Por suerte, la ciudad, declarada Patrimonio Nacional de la Humanidad, por la UNESCO, es de una belleza indescriptible. Por momentos creo estar en la Edad Media por esas catedrales.

    Algo que me agrada
    El actual Presidente , aunque se llama Lenin, se esta dedicando a eliminar el legado de Correa y goza de tremendo apoyo de todos los sectores. Por su parte, Correa desde Belgica, no cesa de criticarlo. Pero debido al destape de todo el mal que hizo, parece que nunca va a poder regresar al Ecuador porque lo meterian preso.

    Bye

    • quizas penso que Lenin le guardaria las caquitas debajo de la alfombra.

    • que de vez en cuando aparecen presidentes honestos no? y no lo estoy diciendo por correa precisamente.

  108. Ese tipo del chiquirre es muy ocurrente;

    Escasez de transporte público es tanta que obliga a sepillador a recostarselo a peatones.

  109. Dirigentes de organizaciones sociales, obreras, de derechos humanos y del Colegio de Abogados de Pichincha exigen la eliminación de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), al considerar que desde su creación ha sido un organismo dedicado a espiar y perseguir a los opositores del expresidente Rafael Correa.

    • cono! se copiaban las instituciones unos a otros!

      • No Creo q. exista internet en Cuenca con lo atrasado que esta Ecuadpor

        • ¿Entonces, como yo me conecto? Si quieres que te demuestre con fotos que estoy aqui, mandame tu correo.

          • Estas loco, yo ante todo cuido mi reputacion. Solo despues q. te hagas un exorcismo sexual para eliminar ese apetito sexual que ya ni siquiera tiene en cuenta el sexo , solo entonces me atrev eria a darte mi direccion de correos. Te puedo mandar la de Paco si estas interesado.

  110. Manuel cuelga esta cita en la joven ciba:

    “……Nosotros somos socialistas , somos enemigos del sistema économico capitalista actual porque explota al que es debil desde el punto de vista économico , con sus salarios desiguales , con su evaluacion indecente de un ser humano segun tenga riqueza o no la tenga, en vez de evaluar la responsabilidad y la actuacion de la persona y estamos decididos a destruir este sistema capitalista en todos sus aspectos “……Adolf Hitler

    • la cita esta de piña, quita a Hitler y pon a quien quieras ahi de la zurda universal, le queda pegadito.

  111. Le escribp a Edu,

    Gracias por admitir todos mis comentarios. Si un dia viajas a Guayaquil o a Quito, avisame sin pena y te pago un pasaje hasta Cuenca. Desde Guayaquil son 12 dolares. Bueno, te puedo pagar una estadia de una noche en un hotel. Ja, Ja. Ja
    Mas no. No soy millonario. Si de verdad, eres tan comecandela ja ja ja ja, como dices, te desafiaria a escalar a pie hasta el Mirador del Tury, casi una proeza para jovenes, yo tengo 64, pero los de Herbalife estiman mi edad biologica en 47 annos
    !Ah! Pablito Milanes viene en mes proximo a dar u concierto, pero mo estoy interesado en asistir,
    Bye

  112. Copio;

    ese apetito sexual que ya ni siquiera tiene en cuenta el sexo …

    ——
    Exageras chiquitica. Ante todo, considera que estoy pasando por una crisis de la tercera edad. Encima, con esposa sexualmente inapetente, que eso origina transtornos de tipo emotivo.
    Asi las cosas, en un mes aqui en Cuenca, solo me he tirado a tres mujeres todas en la Terminal Terrestre, he ido de curioso una vez al Oasis, zona de tolerancia. Invite ademas a almorzar a una chica venezolana despampanante, pero hasta ahi. Cuando ella se agacho a acariciar mi perrito, admito que tome rapidamente una foto de un tatuaje que tiene en el coxis.

    El travesti no me lo cuentes, coño.
    Primero, es completamente femenina. Los vecinos que la ven y la escuchan entrar y salir
    taconeando por las escaleras de madera de su apartamento ni sospechan que les estan dando gata por liebre.
    Segundo.
    Te juro por lo mas sagrado que no me la tire, que me despedi de ella por correo y no conservo su numero de telefono. Solo satisfice una inquietud o curiosidad de tipo intelectual
    Bye.

  113. Inagotable, me han dicho que te pillaron banandote en Pelotas en el Tomebamba. Mas decoro por favor que no estamos en Cuba.

  114. El comentario de Gisselle, es horriblemente triste, copio:
    Un huracán es, ante todo, el torbellino de desconsuelo que sobreviene después.
    ——–
    Pa’ su escopeta. ¡QUE TRISTE! PA CORTARSE LAS VENAS. ¡QUE VA! MENOR LEO LOS DEL TUFITO TRIUNFALISTA DE Granma y Cubadebate. “Nuestro pueblo resiste inspirado en las enseñanzas de Fidel…al que no le faltaba nada.

  115. El Presidente actual, cada dia dispara algo contra Correa. Copio:

    …el liderazgo de ese joven Rafael Correa que en ese momento estaba plenamente comprometido con la libertad de expresión, con la no reelección indefinida. Estaba plenamente comprometido con los postulados de Montecristi, con el cuidado de la ecología, con el cuidado del medioambiente. La pregunta que me hago yo es ¿en qué momento perdimos un poco el camino?”, dijo Moreno.

    Moreno afirmó anoche a la cadena CNN que considera incluir en la consulta popular una pregunta para suprimir la reelección indefinida, indicó la agencia AFP.

    Aseguró que la consulta también contendrá preguntas para cómo generar “cambios sustanciales en la institucionalidad del Ecuador”, “algo de ecología” o el “tema de sanciones a la corrupción”. (I)

  116. Inagotable, me han dicho que te pillaron banandote en Pelotas en el Tomebamba
    —–‘
    Je, je. No. Todos me vieron correr como un anormal agitando la correa del perrito en medio de los vehiculos para detener el trafico. ¡uf! Lo consegui… y evitar que lo atropellaran cuando logro sacar la cabeza de la correa , darse a la fuga y atravesar Calle Larga en momentos de altisimo trafico. Ese perrito es igual de desesperado que yo cuando ve a una chica, en su caso, una perrita.
    La correa que le tenia puesta su dueña le quedaba un poquito grande. Lo cargue, lo conduje a un local para animales y le consegui un arnes. Bye

  117. A las 3 de la tarde, de ayer, completamente extenuado, rechazaba yo la propuesta de un amigo jodedor de irnos al Oasis. Habia dormido poquisimo y caminado mas distancia que Marco Polo. Habia ascendido al Tury, a toda leche. Y luego de haber descendido la mitad, tuve que regresar pues deje un papel con datos que necesitaba.
    “Vamos, acompañame. Ve solo a mirar”
    Asi lo hice. Y a pesar de media viagra que me tome, no tenia el menor deseo de sexo.
    La mayoria de las muchachas del Oasis no son gran cosa, pero siempre hay dos o tres bellisimas. “A las cuatro, me dijo el cubano que esperaba que su media pastilla lo estimulara, vienen mas. … Yo, como si tal cosa pensaba: “Este va a creer que no me gustan las mujeres….Entonces llego Salma Hayek
    Je, je.

    • …llego Salma hayek y te la metio, no?

      • Rolandito eres agente de la KGB cubana.

  118. paqui, lo que dijo la directora de cenesex da para un buen titulo de post, “En La Guerra de las Galaxias no hubo tanta fantasía” pero no se en realidad que se podria escribir ahi dado que todo seria ciencia ficcion.

  119. Escribe Edu:

    ..en Yumilandia un obrero gana al año como promedio $51 726. Pero yo te pregunto ¿Cómo solucionarían tus académicos tus académicos antimarxistas que los trabajadores etíopes ganen como promedio al año 456, 25 dólares?

    —-
    A ver Edu. Una chica de la Florida, gana $79,500.25 al ano. Se lo ha ganado a base de sacrificios, y no solamente porque tiene un fisico que corta la espiracion, aunque eso tambien ayuda en su carrera. Habla, escribe y lee perfectamente ingles, espanol y arabe. (es de origen libanesa).

    La corporacion ocasionalmente tiene clientes arabes, pocos, pero muyyyy solventes. Algunos de ellos ya le han propuesto meterla en un Harem, Je, Je, Je

    Tiene un diploma: Administracion de Negocios, y una maestria en comunicaciones. Ademas, de que los clientes masculinos se sienten extasiados solo conversando con ella, se sabe al dedillo los tejemanejes del giro y se los explica a sus clientes con extremo profesionalismo proveyendoles confianza de que sus inversiones estan a bien recaudo . La corporacion le paga ese bonita suma solo porque la chica es capaz se los retribuye con creces. Cinco veces mas, decia mi profesor de Finanzas de la FIU… ?Acaso alguno de tus negritos o negritas etiopes puede hacer ese trabajo?

  120. Este tipo de preguntas en constante:

    Hola buenas tardes, saludos a todos….
    – soy medico venezolano egresado de la universidad de oriente núcleo Bolívar
    – oftalmológo de un postgrado no universitario en caracas y fellow en glaucoma.
    mi pregunta es la siguiente:
    – es posible homologar mis titulos no universitarios en ecuador?porque el de medico tengo entendido que si lo puedo hacer.
    – de ser posible la homologacion de mis titulos no universitarios, cuanto tiempo tardaria?

  121. Debe irse de dia, el Oasis abre a las dos de la tarde, pues la zona

    es un poco caliente, debe ser, eso dicen. Cuesta dos dolares la entrada y dentro te dan

    una botella de te.. La cerveza cuesta dos dolares. Cuando entras ves un monton

    de mujeres, haciendo nada, conversan entre ellas, No las he visto bailar.

    Si las miras fijo te sonrien y quizas te hagan alguna sennita. La primera vez que fui,

    una gordita me empezo a provocar y me toco ahi, pero esa no parece ser la norma. Como es

    zona de tolerancia,

    legal, el ambiente me parece mas sano que lo que existe en Miami donde la policia

    se mete a atrapar mejeres y clientes. Una practica detestable. El sexo es tan vital casi

    como comer. Las chicas, sexoservidoras, como trabajan legal, se comportan con

    naturalidad.

    El lugar siempre esta atestado de hombres que conversan entre ellos y , de vez en

    cuando, hablan con una joven y se meten en las habitaciones, que son aseadas. Dicen

    que las muchachas pasan inspecciones sanitarias, Salma Hayek, a mi, me echo alcohol

    con un spray, ja , ja, ja. Una higiene que me parece excelente. Se cuida.

    Bye

  122. Inagotable me dijeron que te vieron conversando en el parque Abdon Calderon con una muchacha mucho mas alta que tu sin nalgas, estrecha de cadera y con sombra de barba debajo del maquillaje.

  123. Edu.

    Eres un caso. No se para que pierdo mi tiempo.

    No aceptas la incuestionable realidad de que con esa doctrina fracasada ustedes donde quiera que se afincan crean un enorme estropicio con la tesis de que van a resolver la pobreza en Africa, la explotacion del hombre por el hombre, el calentamiento global, las guerras, el fin de la injusticia y la extincion de las especies, de la flora,la fauna y de la raza humana. Solo mira donde han llevado a Venezuela, al borde de una guerra civil. Yo casi soy experto en marxismo, y la teoria: !Es tan bella!

    Mira. Un venezolano en Miami, que trabajaba en una agencia del gobierno, desarrollando grandes proyectos de inversion y dice: “Chamo. Lo que han hecho es destruir. En los otros gobiernos, robaban, pero las obras se hacian. Ahora no se hacen las obras. Je, Je , Je.

    Otro, de origen cubano, que estudio a Marz y luego emigro, dice: “Yo tenia una empresa, la levante a base de esfuerzos, use lo que aprendi del capital. Al principio perdi dinero, pero fui metiendo el hocico y logre poco a poco levantar. Encontre un espacio donde a nadie se le habia ocurrido incursionar. No era millonario, pero tenia 7 empleados, ocho contandome a mi. Llego Chavez, monopolizo los dolares, me consideraba explotador, me arruine y tuve que venirme a Miami.

    Otra. Una chica recien graduada de Negocios, hablando de gente como tu, me dice: “Yo tambien fui chavista, chamo, pero los odio. !Es que no quieren a su pais! Solo tienes que ver el danno que estan haciendo.

    Esa chica, duda si quedarse en Cuenca o irse a los EE UU donde el suenno americano, me dice, consiste en trabajar durisimo. A ella le pagan , me dijo, $400.00 mensuales por atender una tiendita de baratijas en ese Mirador que yo escalo casi cada dia para ejercitarme y contemplar tanta belleza.

    Curiosamente, su capitalista explotadota es tambien venezolana. Me dijo: Este tienda, de reciente creacion, debe vender 1 800 dolares mensuales para ser rentable y que yo conserve mi empleo.

    No se sabe la cantidad de venezolanos que escapan diariamente, es ya una diaspora, no un exodo, sobre todo por la frontera con Colombia. Casi todos jovenes, profesionales, medicos, arquitectos, ingenieros, etc etc etc.

    Aca, en Ecuador, a otro de los tuyos, Correa , le estan sacando los trapos muy sucios que, amordazando a la prensa, habia logrado ocultar a la opinion publica. Una frase se esta haciendo cliche: “Los annos perdidos”. No creo que se atreva a regresar al pais, iria a la carcel.

    Curiosamente, Lenin Moreno, el actual presidente, envio ayuda a Cuba por el huracan….. y no vi la noticia reflejada. No estoy seguro, pero me huelo que a Ecuador lo excluyenron del listado de paises donentes.

  124. Copio:

    Inagotable me dijeron que te vieron conversando en el parque Abdon Calderon con una muchacha mucho mas alta que tu sin nalgas, estrecha de cadera y con sombra de barba debajo del maquillaje.
    ———————-

    Ja Ja. Ja. Ja. Chiquitica Ruvalcava. !Que seria de este blog sin tu simpatia!

    !Y como te esmeras en buscar en el mapa de Cuenca los nombre de rios y parques, aunque revisa ese Abdon, creo que te equivocas.

    A proposito. Pienso que eres hombre, tambien tu, una especie de trans, aunque virtual, no te ofendas.

    Chiqui . LLegue hasta ese trans por casualidad. Si escribes, Cuenca, Ecuador, putas. O algo semejante, sale una pagina solo de transexuales. Para encontrar chicas debes escribir “Masajes” pero no te lo recomiendo, cobran 70 dolares la hora. Yo con media hora tengo, No se tu. Y eso cuesta solo veinte dolares. Si me ahorro 50 dolares por cada polvo, puedo financiar el pasaje de mi esposa en unos meses. Ya ella no tiempla, la edad, la menopausis, se seco como una hoja arrastrada por el viento…. pero ja ja ja ja ja ja. Esa es mi cruz.

    !Po Dios! No me acuerdo ya de como se llama o se hace llamar. Sus nalgas son espectaculares y amplias sus caderas. Si un dia me diera el morbo de tirarmela, creeme que lo narro en este blog sin pena ni temor.

    • Elizabeth, Se llama asi , Eliza, su diminutivo. Ya que eres tan curiosa escribe, Cuenca, Ecuador (De otra manera puede que salga otra Cuenca, en Espanna, trans, y busca a Eliza. Nada de bigote. Ja, Ja, Ja. Va y cuando la ves te animas a hacer, si de veras eres mujer, una buena tortilla que te calme los nervios. je, Je, Chao

  125. Oye , Paquito debe haber sufrido enormes perdidas con el huracan. Yo con eso no bromeo. Que sea feo como carajo y tenga las nalgas flacas es motivo valido de joda, pero que pierda su casa no.

    • Paco deberia inyectarse siliconas, no solo en las nalgas sino en la cara tambien.

  126. La personita que me parece mas detestable es Gisselle, de Cubaprofunda. !Que muchachita tan malcriada! Je, Je, Je. Me ha sacado definivamente de su blog solamente, !Oigan esto! como dijo Panfilo: por narrar mis experiencias con las putas. Je, Je, Je.

    Y el tipo que administra Havanatimes, es otro caso.

    • el tipo de havanatimes se ha ido volviendo un represor mas.

      • Comecandela. Por curiosidad: ?Tu usas el nickname Sanson?

        • no Sanson es otra persona con la cual yo tambien coincido en otros blogs, nada que ver con el.

  127. Comecandela:

    Elio, Comunista de linea dura intransigente de argumentos y un estilo semejante al de Edu escribe una de sus peroratas interminables – aunque hay que admitir que el tipo redacta bien- entrada suya que, naturalmente fue seguida por un monton de comentarios ridiculizandolo.

    Un comentarista, le responde con el ninckname de “Eliolacabraloca”, je, je, je. A continuacon comento yo para decirle que su pseudonimo me habia causado muchisima risa, ?Y sabes que hace el amargado que maneja ese blog el Havanatimes? Ha borrado de su blog ambos comentarios, el mio y el de Eliolacabraloca, seguramente considerando ofensivo un simple chiste. Un tipo con un sentido tan estricto de lo ofensivo, es un amargado.

    A la chica Irina, que es calentisima, y escribe detalles de su vida intima muy, pero muy exhitantes, no permite ni que le dedique un piropo. Esas historias de Irina emocionan a nosotros los viejitos.

    • el tipo de havanatimes no es un amargado, es un cometranca. ha ido desempolvando su personalidad ha medida que ha pasado el tiempo, la irina hace unos post calienticos, de que si este novio, que si el otro que la tenia grande, que al otro no se le paraba por fuga de presion, que carajo quiere el moderador que uno escriba?

  128. Ahora, a los ultraintransigentes radicales que comentan en Cubadebate, Granma y otros medios, les ha dado por ver la evidencia de una macabra conspiracion de los EE UU , y de Marco Rubio. En un pais abierto a la informacion, al periodismo de investigacion, donde todo termina por saberse, ?Se va alguien a fabricar la noticia tan super gruesa y facil de desmentir si fuera un bulo de que 20 y tantos diplomaticos y media docena de canadienses sufrieron ataques acusticos con fines de dannar las relaciones?

    La version de que fue la CIA la que puso los dispositivos , en zonas tan sensibles, estrategicas, en un pais donde te controlan hasta los suspiros, tambien es ridicula.

    • es la tecnica ensenada por maximo en jefe de aunque estmos cagados convirtamos el reves en victoria, pero se les va la teoria por un tragante de inodoro, UNO = fue el G2 despues de la victoria de trump, en esta quedan limpios, DOS = fue la cia, quedan mal porque entonces los “invencibles” no lograron detectar esta movida, TRES = fue una faccion del G2 o una tercera agencia de inteligencia, quedan igual de ridiculos porque les estan haciendo las movidas debajo de sus ojos y no las ven.

  129. Ya es oficial , el ciclon le arranco al apartamento de Paco una ventana de presianas de pino que estaba casi podrida. Se la arranco con marco y todo. El agua entro y le mojo la computadora. Para colmo los dos pulovitos rojos que tenia los perdio y se ha quedado sin ropa.

  130. En OnCuba, Me escriben:

    i Orland, ya se sabe quien pagó por matar a Kennedy y de quien fue la idea de volar el Maine. En EEUU no se sabe nada porque hasta hay serios indicios de que volaron las torres gemelas y el pentágono.
    ——————

    No, nunca se supo quien mato a Kennedy, hay evidencias de una enorme conspiracion, ?Sabe que? Quizas el individuo era tan dannino, que fue preciso eliminarlo, pienso asi a veces, no estoy seguro. No apoyo los magnicidios, pero pueden haber excepciones.

    Un estudio serio, independiente, no pura propagadanda de ustedes dice que lo del Maine no fue antopreparado. Y las teorias conspirativas sobre el 9/11 son insostenibles.

    En cambio, lo del Golfo de Tonkin si fue un pretexto. Lo mismo , las armas de exterminio masivo en Iraq. Eso ultimo se supo y llevo a la Presidencia a Barak Obama.

    Casi todos los regimenes tienen su caquita, sobre todo, mucho excremento deposita cualquier sistema que intente ser eterno:

    ?Que me dice de si es falso que Che Guevara fue abandonado a su suerte en Bolivia? ?Acaso no escribia en su diario: Sin noticias de Manila
    ?Publicaron en Cuba el libro de Beningno?
    ?Por que fusilaron a Ochoa?

  131. la situacion de muchos pueblos en Cuba tras el paso de la senora Irma es peor que la de Puerto Rico. Lei un reportaje en Cubadebate sobre Isabela de Sagua y a 20 dias del paso mucha gente duerme sobre table y estan aun bajo la lluvia. Ahora ya se ha deicidido construer curators ( que no casas ) de madera de table de palma y techo de guano. A ese paso ya estan a unas pocas semanas de culminar la construccion del socialism del siglo XXI.

    • En Cuba el que están construyendo es el Socialismo del siglo XVII.

  132. Un matrimonio gringo,universitarios ambos, de altisimo nivel en leyes, salieron pitando de los EE UU en los annos sesenta y se radicaron en Ecuador. Lo hicieron para evitar que sus hijos jovenes fueran llamados a cumplir el servicio militar obligatorio y enviados a la guerra de Viet Nam.

    Pasaron mas trabajo que un forro de catre. Ensenaron ganando muy poco dinero. Luego, vinieron aca y se vincularon a la Universidad de Cuenca. Hoy son relativamente famosos y tienen un buffete u oficina de abogados y notarios.

    Yo fui hoy a esa Universidad, que queda cerca de casa y pregunte quien me podia hacer una traduccion notarizada de mi diploma de la F I U y naturalmente me refirieron a ellos. La oficina esta muy cerca de la Catedral de la Inmaculada y cuando llegue estaba bastante
    llena de clientes.

    Me atendieron con amabilidad y profesionalismo. Me explicaron que
    me podian dar una traduccion notarizada, pero que ese diploma al no ser emitido en Ecuador…

    “Si, les dije, lo voy a llevar al Consulado en Orlando, Florida, para que lo apostillen”, ?Cuanto me cuesta que ustedes me lo traduzcan y notaricen esa traduccion?

    Me dijeron el precio.

    ?Puedo pagar con carta de credito? Pregunte, con cierta tacanneria, realmente yo tenia el efectivo., pero he gastado un platal en este pais.

    Me dijeron que no. Me rebajaron, de pronto cinco dolares. Pero
    asi y todo, el monto era equivalente a una hora quince minutos en un reservado del Oasis con una despampanante muchacha. No se porque, con la edad, los precios los estimo altos o bajos en referencia con ese rasero tan raro. Yo solo he ido al Oasis dos veces, una de curioso y una gordita me toco el rabo y en mi otra visita, me empate con Salma Hayek.

    Saque la plata. Me dijeron, Esta listo a las cuatro de la tarde.

    • no pierdas el tiempo, graduate de tasador y probador certificado de culos ecuatorianos, titulo emitido por la universidad Oasis de Cuenca.

      • Y hasta podria hacer un PostGrado en relaciones contra natura con ayuda de los trans ecuatorianos que en la parte masculina se pacecen a Evo Morales y en la femenina a Catalina Pachacutec.

  133. !Conno! Yo creo que Fidel era de la CIA o trabajaba para la CIA.

    Copio:

    El 4 de noviembre de 1971, el Presidente Velasco recibe en Guayaquil al Líder cubano Fidel Castro; en la época de la llamada “guerra fría”,

    En su discurso de bienvenida el Presidente Velasco Ibarra exteriorizó su admiración por el proceso revolucionario cubano y por Fidel Castro con valentía y convicción …

    El 15 de febrero de 1972 los militares efectuaron un golpe de estado .

    El golpe militar del 15 de febrero de 1972 sorprendió en Quito a Velasco Ibarra que se trasladó a Guayaquil para desde el Telecentro Canal 10 de TV denunciar el golpe, fue apresado y al día siguiente lo desterraron a Panamá.

  134. Comentario por comeCandela on octubre 4, 2017 2:44 pm

    no pierdas el tiempo, graduate de tasador y probador certificado de culos ecuatorianos, titulo emitido por la universidad Oasis de Cuenca.

    ——-
    Ja Ja Ja. Me tire a otra ayer, Un encanto Solo por 20 dolares una chica de 18 annitos que esta para comersela me ha dado tratamiento de novio. Pero, comecandela, un titulo de la F I U de maestria
    aqui tiene que ser una puerta abierta para un empleo interesante que me realice profesionalmente. Me gustan las muchachas, pero tambien ser un docente respetado. Y una plata extra viene muy bien.

  135. Edu. !Candela!

    El presidente, Lenín Moreno, ante la pregunta de sobre si hay responsabilidad política del expresidente Rafael Correa en los casos de corrupción, respondió: “Claro que hay responsabilidad política en todo lo ocurrido”. Y lo dijo tras una amplia reflexión en la que comparó a su antecesor con Napoleón.

    Aseveró que el temperamento de Correa fue necesario para recuperar el país de los poderes fácticos, pero luego dice que hubo “una etapa sombría” caracterizada por el deseo “desmesurado de perpetuarse en el poder”, lo cual se vio, según el Presidente, en las reformas constitucionales de 2015, donde se desbarató “el concepto que teníamos en Montecristi”. “Temprano o tarde, la mayoría de compañeros nos percatamos y es una pena que, definitivamente, estamos purgando”, argumentó.

  136. Creo que dos ciclones plataneros mas sera la estocada final al gobierno de cuba. Siempre me pregunto porque Cuba n aprovecho mas el acercamiento de Obma, pero claro sali el Obtuso en Jefe con aquello del Amigo Obama y la cago de amarillo.

  137. Eso de que no pueden ir y venir los cubanos a los EE UU es un golpe economico y sicologico terrible. La economia cubana se va a contraer enormemente, la gente va a buscar mil maneras de abandonar el pais. Y aun, falta, la estrepitosa caida del regimen de Maduro, que debe estar al llegar. A proposito, estoy metido en el negocio de las visas. Paqui, mandame 5 mil dolares y te pongo una visa para Ecuador. La comunidad trans te espera con ansiedad. Ja , Ja Ja. No, es jugando. Yo no soy negociante y mucho menos lucro con la desgracia ajena. Y ademas, con esas nalgas tan flacas, ?Como Paqui iria a sacar 5 mil dolares?

    • TE equivocas en eso mi bien ponderado amigo Ina. A paco le dichen en La Habana…. “El Lechozo”

  138. Bueno, Edu. Ahora explicame como puede Evo Morales, luego de haber perdido el referendum para reelegirse, reelegirse.

    • pero bebo ya le tiene tanto cariño al poder como Ortega y Maduro? ya esta que no quiere soltar?

  139. Mi viaje desde Cuenca, a Orlando, Florida, para resolver
    mi residencia alla, que se me estaba complicando, se me fue en un suspiro, sin darme cuenta. Estaba tan descojonado sin haber dormido bien por la exhitacion, que me pase casi todo el tiempo de viaje, en el Van , ellos le dicen Buceta y en los aviones, dormido.

    Mi primera reaccion fue de horror, al comparar los precios de
    Ecuador con los de la Florida. Por ejemplo, una sopa de mariscos,
    que en Guayaquil me tome, que alla cuesta cinco dolares, en el aereopuerto de Miami ni averigues, te sale en unos trece o catorce
    dolares.

    Yo no soy un individuo de gustos refinados por la comida. A diferencia
    de con las chicas, me conformo con cualquier cosa.

    Encima, hasta ayer, aun tenia malestar de estomago.Debe ser que no lavo las frutas, como uvas, que compro en la calles de Cuenca.

    Asi, ademas del peptobismol, ja, ja,ja que consegui en el aereopuerto de Miami,me comi cuatro croquetas de jamon, y un yogurt pequennito.

    El edificio donde vive mi hijo es de lujo, el esta muy contento que aqui apenas se sintio el huracan mientras en otras zonas de Orlando se fue la luz. El problema es que la administracion es muy estricta … y pone multas. Por ejemplo. No se puede fumar. Por fuerte, no somos fumadores.

    Bye

  140. Edu:

    Las andanzas de un cubano: Miami – Ecuador – Orlando, Florida.

    En unos 40 dias en Cuenca, me , je, je, je, je, entable relaciones con 5 chicas: tres en la terminal terrestre y dos en el Club Oasis de la Zona de Tolerancia.

    Una, parecida a Jennifer Lopez, otra a Salma Hayek y otra a Penelope Cruz con 18 annitos. Las otras dos, eran “rescatables”.

    Tuve una cita gratuita con una abogada. Le dije, “Los mil quinientos dolares que usted pide, para tramitarme la residencia me parecen mucho dinero. En 1985, viajando a Checoeslvaquia me quede en Montreal, Canada ilegal. Alli me dieron albergue, comida, residencia y dinero. No tuve que pagar ni un centavo, En 1989, fui a los EE UU reclamado por mi padre, solo pague mi pasaje,

    Con esos $ 1 500. 00 me regreso a la Florida, comparto con mi famillia, desde alla arreglo mi papeleo en el Consulado de Ecuador y luego regreso.

    Aca estoy, en un edificio de lujo en Orlando y encima, recien extrenado, Gymnasio, con unos cinco aparatos, pesas y otros equipos, Piscina, de un lujo que para que te cuento. La copiaron de un hotel. No hay que sacar la basura al patio, ellos le recogen en la puerta del apartamento. Tienen hasta cervilletas con el logo de los edificios. El huracan, dice mi hijo que ni se sintio. Le dijeron que el sitio esta fabricado por el codigo anti huracanes. En Orlando, en esta zona, no hay apenas trafico. Si no fuera por el Oasis, para irme, lo pensaria dos veces je , je.

    • Bueno, Inagotalbe no le des envidia a Paco. Paro recoje la basura en unos nailitos plasticos que compra a peso a un vejete cerca del Periodico Trabjadores donde el trabaja y cuando comienzan a apestar los mete e un laton oxidado. Le caben en este laton hasta 10 jabitas plasticas. Luego lo tiene que bajar por esa escalera de su edificio que es puro cemento pues nunca le pusieron lozas y para colmo de tanto usarlas los vecinos para mover carretillas con ruedas de metal esta toda destrozada. Luego que llega al piso de abajo solo debe caminar media cuadra para vaciar dicho laton oxidado en un tambuche que recogen si acaso una vez al mes. Ese laton oxidado lo cuida como si fuera de oro pues ya los vecinos le han echado el ojo y en la primera oportunidad se lo roban.

  141. Hey

  142. Edu:

    Como eres un tipo muy preparado, que debes estar pasando por una crisis familiar semejante a la mia (admitelo) te pido consejo.

    Resulta que mi hijo, que hasta ahora era un chico ejemplar, se me esta descarriando. Hace solo unas semanas, viendo que ya yo no tenia que trabajar, que me retiro en Ecuador donde el dinero me rinde, me consideraba un triunfador. Bueno, ahora resulta que dice que yo soy un perdedor, un looser, porque no pude acumular riquezas y propiedades para disfrutar una vejez holgada en los EE UU.

    Eso no me irrita, mas bien me da risa. Pero lo mas grave es lo que sigue.

    El chico, seguidor de Bernie Sanders, que tenia ideas socialistas, (por Che Guevara , nunca le dio, por suerte) me ha dado un preocupante giro a la derecha. !Conno que eso parece ser una epidemia Mira el conflicto entre Correa y Mr. Moreno!)

    Resulta que ha puesto una platita en acciones que le han rendido ganancias y ya se cree un Bill Gates. Ademas de su trabajo donde no dabe ganar poco a juzgar por los $ 1 ,200.00 de renta que le estan clavando en este lugar paradisiaco, esta en tramites para poner un negocio con otro joven que, creo que efectivamente va a prosperar.

    ?Y sabes lo que esta diciendo? Que aqui es pobre el que le da la gana, que la gente emprendedora se puede hacer rica. Lo perdimos
    creo, para la causa de la revolucion mundial. Yo le hable de tu ejemplo, de los etiopes que ganan una misera y ni caso me hizo.

    Bye, saludos. Tus chicos, me imagino que andan en la misma moda del neoliberalismo.

  143. Hoy di un par de vueltas. Una maravilla manejar en Apopka,

    donde apenas hay trafico. Primero, fui al correo a mandar mis huellas al FBI. Las mande por Fed Express porque el correo estaba cerrado.

    Luego, fui a donar sangre. Me costo trabajo localizar un banco de

    sangre, y una vez dentro, me demoraron muchisimo. Mi esposa

    estaba riendose, pues como me dejaron solo con las golosinas,

    je , je, me traje cinco paquetitos je, je, de galletitas en los bolsillos, ademas de los que alla me comi. “?Ahi no hay camaras?” ja, ja, ja. Me pregunta.

    “Es mi sangre O negativa. En Cuba, le dije, que es un pais

    pobre, me daban un sandwithc de jamos y queso.Me ragalaron un t shirt que me queda corto y un cupon de, creo, diez dolares.

    Bueno. Este apartamento aca, es de lujo y nuevo de paquete. En un rato, vamos al gymnasio y luego a la piscina, que es una maravilla. Ja, Ja, Ya no tengo tanto apuro para regresar a Cuenca.

    Bye

    • Pero mira que eres insano, cuando llenas el cuestionario no te preguntan las relaciones sexuales con porstitutas. NO se ya yo no dono sangre pues depues de los 96 no es permitido. Y no se tampoco si te pregutan si haz tenido relaciones contra natura.

  144. Lenín Moreno le pide autorización al pueblo para revertir la decisión de su partido y que la Constitución permita solo una reelección, como fue aprobado en Montecristi.

    Aseguró que: “Es una contradicción considerar que puedan existir ejercicios de Gobierno perpetuos que no tiendan al autoritarismo, al abuso de poder, al clientelismo, al caudillismo, al nepotismo, a la corrupción y que no vulneren los derechos de las minorías…”.

  145. ahora con el aniversario de la muerte de la maquina de matar, vuelven a reciclar la fake news de que el hijo del ejecutor fue a dar las gracias a los medicos cubanos por hacer que su padre viera de nuevo, tao ,tao, tao; les funciono la propaganda con los debiles de mentes que le siguen creyendo las historietas. recuerdo que habia otra de que la maquina de matar estaba amarrado y cuando lo fueron a matar se abrio la camisa para que le tirarara, eso fue cuando estaba estudiando todavia en cuba y se me ocurrio preguntar ingenuamente: pero no estaba amarrado? y de alli directo a una reunion con el decano……

    Saludos, Luis

  146. . “Quieren impedir que el regreso de (Rafael) Correa sea una posibilidad. Yo creo que el regreso de Correa es imposible dado toda la magnitud de destrozo que ha hecho en el país, pero bueno quieren tener una garantía legal de que eso no ocurra”, señaló.

  147. Apopka, Orlando, FL, Condado Orange:

    El vecindario, ubicado en una zona medio rural. Apartamentos de lujo,

    de extreno. No permiten fumar, si te atrapan fumando

    te multan. El complejo es inmenso, unos diez o doce edificios de

    apartamentos, grandes, cada uno de cuatro plantas.

    Un parqueo inmenso donde se puede caminar. La piscina es moderna, copia de la de los hoteles.

    El gymnasio, moderno. Ponen hasta servilletas con el logo del

    complejo. Y tienen hasta una pantalla donde puedes, manualmente,

    comunicarte con un empleado.

    Las calles aledannas no tienen ni siquiera un timbiriche, je, je. Lo

    positivo: No hay trafico.

    Para ir a los supermecados hay que manejar unos 15 minutos. No como en Kendall que yo podia ir caminando. Para mi sorpresa, y alegria, los precios aca son mas bajos que alla en Kendall. Estimo que entre un 20 o 25 porciento menores.

    En fin, todo muy confortable. No tengo mucho apuro por regresar a Cuenca, Ecuador, excepto, naturalmente porque el instinto llama. Je Je Je.

  148. Edu, en contra de la propaganda mediatica contra el regimen de Venezuela, no se da cuenta que con la foto que ha colgado de un Maduro barrigon, que su camisa por fuera no pued ocultar, le hace el juego al enemigo. Ja. Ja, Ja. Edu

    ?No has oido hablar de que hay venezolanos que hurgan en la basura para comer, de que hay desnutricion infantil, la peor de A Latina segun la FAO, de que el venezolando promedio ha perdido quince quilos? Encima, Maduro echa panza y no sabe que en su pais se puede hacer la dieta de Maduro

  149. Da pena la cantidad de boberia que le dedican a Che Guevara en la prensa cubana . Ni Dios fue tan buena gente como ese atorrante

  150. Por aca, tratando de relajarme al maximo y disfrutar de una vejez, retiro, relajado

    ademas de no abusar de la comida y ejercitarme para mantener peso y salud. Hasta

    hoy, he logrado esa meta.

    Pienso regresar a Cuenca y establecerme alla, unos annos, definitivamente o mientras

    necesite sexo pues con mi retiro, no puedo pagar las tarifas que aca piden esas

    muchachas alegres y tampoco es bueno correr el riesgo de ser agarrado por la policia

    que en Florida no “tolera” , como toleran alla en el Oasis o en la Terminal Terrestre.

    Mi diploma de la F I U debe servirme, mientras mantenga salud y mente fresca,

    sino para dar clases en la Universidad,

    macroeconomia, contabilidad,finanzas o administracion, para ensennar matematicas,

    algo que pudiera hacer a nivel medio mientras no se trate de integrales, derivadas, o

    trigonometria, porque eso de las curvas, tangentes, secantes y senos, no se me da

    ni pagando, je, je, je.

  151. El asunto de la sordera de los diplomaticos comenzo desde el mandato de Obama. La pregunta, que Gisselle, que me ha sacado de su blog no me va a permitir , es: Si se trata, como ella asegura, de una inmensa patranna, para perjudicar las relaciones

    ?Por que ningun funcionario de Obama ha levantado la voz para denunciarlo?

    ?Acaso, ella cree que en este pais los diferentes politicos entran en ese tipo de arreglos tan frecuentes en su isla?

  152. ES HORA DE TOMAR LA ARMAS Y BOTAR A PACO DEL FORUM. No le vamos a permitir poner mas temas, que se meta en el Closet y se dirija a Sochi.

    • Si deshecho en menudos pedazos
      ha de estar este blog algun dia
      los gusanos alzando los brazos
      lo sabran defender todavia.

      Versos de Bonifacio Bizne.

  153. Si, comecandela. El administrador de Havana Times es de lo peorcito. No nos deja interactuar con Irina que es una chica muy calentita.
    Ahora mismo, ella acaba de publicar un comentario titulado: “Todos llevamos a un viejo encima”, comentario que me parece muy sensual y ya quisiera ser yo ese viejo que a ella se le pone encima, pero ese pesado no me deja proponerselo.

  154. Edu:

    Trump lanzo papel toalla, servilletas, no papel sanitario.

    Lo que si me parece apropiado es plantarle cara al dictador hereditario de Korea del Norte.

    No se le puede permitir que construya un cohete intercontinental capaz de golpear a los EE UU y le ponga una cabeza nuclear. Ni Rusia, ni China, ni las Naciones Unidas le dan la razon a ese loco.

    No hay nada que haga pensar que USA tiene intenciones de agredir a Korea del Norte, su despliegue es, por consiguiente, ofensivo. Hasta los comentaristas de izquierde de Cubadebate coinciden en que eso es una peligrosa escalada del conflicto.

    Sobre Ecuador, como medioecuatoriano , ja, ja, ja, que me considero despues de haber estado unos 40 dias alla, y con planes de emigrar, me siento obligado a decirte que Lenin Moreno va por la senda correcta. Nada de FMI, ?De donde sacas eso? La carga del ajuste no va a caer sobre los mas pobres.

    Te copio:

    Una de las preguntas que mayor debate ha generado en la Consulta es la que tiene que ver con la eliminación de la reelección indefinida. Hay quienes desde la vertiente más cercana al ex presidente Correa sostienen que se trata de una pregunta con dedicatoria para que su líder no vuelva. Y, quienes desde una vertiente más acorde con el constitucionalismo moderno sostienen que la reelección es contraria a la democracia que tiene uno de sus pilares máximos en la alternabilidad .

    En todo caso lo que debe quedar claro es que se trata de un tema de fondo y que por lo tanto debe ser resuelto directamente por los ciudadanos en una consulta y no por intermediarios como ocurrió con la enmienda que creó esta posibilidad.

    Uno de los problemas de la reelección indefinida es el mal uso que frecuentemente se hace de la fuerza y los recursos estatales para ponerles al servicio del gobernante que pretende ser reelecto.

    La historia está llena de casos-algunos repugnantes- en donde toda la fuerza de la maquinaria estatal se puso al servicio del presidente en funciones para presionar en favor de su nueva elección. El problema se vuelve más grave cuando se trata de regímenes totalitarios que además de los recursos estatales, disponen de organismos electorales que son nombrados por esos gobiernos y que están a su servicio.

    En el caso de nuestro país, las enmiendas constitucionales aprobadas dócilmente por la Asamblea en el año 2015 significaron un paso atrás respecto a la Constitución de Montecristi, en el tema de la reelección, volviéndola indefinida. En algunas de las más importantes corrientes constitucionalistas, existe la reelección pero por una sola vez y después de un período. Con ello se trata de evitar-como señalábamos líneas atrás- el uso del poder del estado para trabajar en favor del gobernante que busca la reelección. Hacerlo pasando un período, en cambio respeta el derecho de la ciudadanía de reelegir a quien considere un buen gobernante, pero evitando el mal uso de la maquinaria estatal a su favor.

  155. “Como sea Venezuela siempre será el mejor país del mundo. Venezuela es Venezuela, jodidos, pero felices”, expresó.

    Ciudadanos rechazaron las declaraciones del mandatario nacional, al igual que dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática.

    “Maduro dice que estamos jodidos, pero felices. Será él y sus enchufados”, escribió Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

    El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, también rechazó las palabras de Maduro y sentenció que la situación de Venezuela no es un chiste.

    “A él le parece un chiste lo que vive la mayoría del pueblo venezolano”, manifestó Capriles Radonski.

  156. Un pequennito grupo de personas “no elegidas” no solo manda en la politica, en las finanzas, la economia , el transporte, en los tribunales, los abogados y los jueces. Manda en la prensa, las asociaciones juveniles, las asociaciones femeninas, las asociaciones de la comunidad gays, lesbianas y transexuales, los clubs de ajedrez, de filatelicos, y en las cofradias de pescadores. Ellos deciden quien es heroe nacional del trabajo, va a la carcel, lo que se produce, cuanto se produce y quien finalmente lo consume, Ese pequennito grupo no elegido por nadie decide quien escribe libros,que se publica quien estudia o trabaja en la universidad de profesor o como bedel, quien anima un programa en la radio, en la television, quien colecciona sellos, danza en el ballet, canta en la opera o trabaja en un torno. ?Como se pretende democratizar un sistema tan cerrado?


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s