Mi visita a la Embajada de los Estados Unidos o Mi Stonewall contra el bloqueo

Lo más cerca que estuve antes de hoy del territorio de los Estados Unidos fue en un mirador donde en Cuba observamos, bastante a lo lejos, la indeseable Base Naval de Guantánamo, allá en el oriente de nuestro país. También me aproximé algo cuando visité Canadá, hace muchos años. Bueno, y en México, hace menos tiempo. O sea, en las dos naciones limítrofes, aunque no crucé la frontera. Pero esta vez pisé —técnicamente— su suelo, en mi primera visita a la Embajada del imperio del mundo mundial, aquí en La Habana.

Como no tengo otra ropa con letreros en inglés, usé este pullover discreto que dice UNBLOCK CUBA

El motivo fue noble, no obstante. Y los resultados, positivos. Me invitaron a participar este 28 de junio en una charla electrónica interactiva mundial, con motivo del Mes del Orgullo Gay, como parte de un reducido grupo de diez personas a quienes en la Embajada identifican como activistas por los derechos de la comunidad LGBTI.

Me pareció una sorpresa agradable el hecho de que en estos tiempos el Departamento de Estado organice un panel sobre Perspectivas y voces para enfrentar los crímenes motivados por el odio, con dos interesantes panelistas y un moderador que intervinieron desde Nueva York y Washington. Tal vez sea una buena señal de que el Presidente Trump no puede echar atrás todo lo que ya conquistó el pueblo norteamericano.

Beberly Tillery, directora ejecutiva del Proyecto contra la violencia en Nueva York, y Brett Parson, quien supervisa la División de Enlaces Especiales del Departamento de Policía Metropolitana en Washington, respondieron a preguntas de activistas, funcionarios y demás participantes que también acudieron a las embajadas de Estados Unidos en Chile, Canadá. Túnez, Malawi, Ecuador, entre otros países.

Para alegría nuestra, en este intercambio que duró poco más de hora y cuarto también incluyeron una de las muchas interrogantes que enviamos desde La Habana.

Como cierre, hicimos un breve balance donde pareció existir consenso sobre la similitud de muchos de los episodios de discriminación, violencia y crímenes homofóbicos y transfóbicos que sufren las personas LGBTIQ en el mundo, incluyendo a las naciones que más avanzaron en políticas públicas y legislaciones específicas sobre el tema.

Por tal motivo, varios asistentes señalaron la importancia de mantener un intercambio más fluido sobre buenas prácticas desde la sociedad civil y en instituciones gubernamentales como la Policía.

En particular, reiteré mi vieja idea de que las coincidencias existentes entre las políticas de Cuba y los Estados Unidos en relación con la lucha contra la homofobia y la transfobia podrían ser una de las vías de aproximación, siempre y cuando la actual administración rectificara su actual postura de retroceso y ocurriera un eventual rescate del proceso de normalización de relaciones que empezó el presidente Obama.

Hasta aquí, un resumen del contenido del encuentro. Ahora, les agrego un poquito de folclore, con mis expresiones e impresiones más personales.

Al salir me hice este selfie apresurado, porque no es posible entrar cámaras ni móviles.

No puedo negarles que tenía curiosidad por conocer aquel lugar, fisgonear en su ambiente, ese edificio tan misterioso y emblemático de nuestra historia y ciudad que la mayoría del pueblo cubano solo conoció desde fuera, casi siempre cuando desfilábamos por el Malecón o nos concentrábamos en la Tribuna Antimperialista para protestar contra los sucesivos gobiernos estadounidenses.

En parte para no perder esa costumbre, pensé que estaría bien dialogar, pero también manifestarme, mucho más si en esta oportunidad recordábamos los disturbios de Stonewall, un acontecimiento de rebeldía por antonomasia. Por ello eché mano a un lindo pullover rojo con la leyenda #UNBLOCK CUBA, especial para la ocasión, iniciativa que algunos compatriotas allí presentes luego me celebraron.

Debo agradecer la gentileza y profesionalidad de los diplomáticos que nos atendieron, los señores Derek Wright, Funcionario Político; y Justen A. Thomas, Primer Secretario de la Oficina de Prensa y Cultura, quienes muy amablemente ignoraron mi camiseta, aunque me quedé con la preocupación de si por culpa de ella al final no nos hicimos una foto colectiva. ¡Tanta ilusión que me hacía que posaran a mi lado!

También me contrarió un poco que en ese sitio donde yo pensaba disfrutar de un tremendísimo aire acondicionado, lleno de esa libertad de expresión con la cual tanto nos insisten, no pudiera entrar mi móvil ni mi cámara digital, o nos hicieran sugerencias —que no entendí muy bien, por cierto, y por eso tal vez las incumpla aquí sin querer— sobre qué decir o no sobre este encuentro en nuestros blogs y perfiles de las redes sociales.

Pero como yo trato de cumplir con disciplina todas las leyes — hasta las de los Estados Unidos—, juro que traté de comportarme lo mejor posible, incluso cuando en la puerta un guardia de seguridad, al parecer poco paciente ante mi torpeza para conseguir vaciar a la vez todos mis bolsillos, me preguntó al entrar si era la primera vez que yo iba. “¡Se nota, verdad!”, le sonreí.

Algunos jóvenes que participaron accedieron a una foto conmigo a la salida.

Anuncios

76 comentarios

  1. Sólo el diálogo hará que perduren estos avances de incorporar a Cuba al “mundo mundial”. En el mundo ya estábamos y poco a poco se va conociendo más de las aspiraciones y demandas del pueblo cubano, algunas aún insatisfechas. A mí en lo particular me hubiera gustado algo más fresco que ese rojo incendiario… perdón, lo digo por el calor, pero comprendo que el bloqueo gravita sobre todos los planes de progreso en la isla. Muy contento por saber que fuiste invitado y bien atendido. Espero que nadie se disguste porque entraras a ese edificio, ni que alguien piense que se trata del “Plan Gayllama” o algo así. Qué gratificante ver cómo se superan prejuicios políticos, socioculturales, y otros signos anacronicos de mala relación entre nuestros pueblos. Cuídate mucho porque eres un buen ejemplo de periodista convertido en impulsor de cambios. Exitos!

    • Gracias por tus buenos deseos, todos.

      • paqui, que te llames periodista y escribas “…todo lo logrado por el pueblo norteamericano…”, paqui que al pueblo americano le importa un comino una islita que esta en la puta miseria y que se ha dedicado por 6 decadas a ser enemigo jurado de eeuu. se hizo acercamiento porque Obama se puso a negociar secretamente A ESPALDAS DE SU PROPIO PUEBLO (como les gusta hacer a ustedes) y por sus berocos aporximarse a porque si, a la cañona con los gobernantes de la habana, y el cuento guapeton de “trump no puede deshacer” te queda grande, antes de que el tipo hablara no sabias ni hostia de que pasaria y se cagaban en la habana sobre que traia el discurso.

        • Creo que no entendiste bien, o yo no me supe explicar. Hablo de los cambios en Estados Unidos, no en Cuba.

          • por supuesto que te entendi paco, si hay cambios es en eeuu, en cuba hasta ahora desde 1959 JAMAS han existido cambio, no pueden suceder, el pueblo cubano no tiene fuerza para ello.

          • Aquí hay cambios todos los días, pero no los que tú quisieras 🙂

          • si paco, como en todas partes del mundo en cuba cada dia hay cambios……………..atmosfericos.

  2. ¿Sugirieron qué escribir y qué no en los blogs? No lo puedo creer. ¿El imperio de la libertad de expresión intenta limitar la expresión en la red de redes?Jaja. Nada, Paco, bromeo, claro que no solo lo intentan. la limitan. Son campeones en decir qué deben hacer otros y hacer exactamente lo contrario.

    • cubanicai, por que paco no especifica aqui que fue lo que le dijeron sobre que decir o no decir, que publicar o no publicar, todo queda ahi en un cuento que cualquiera te puede hacer y paqui que es periodista lo narra con medias verdades.
      pacorro, ninguna embajada de ningun pais te permite hacer fotos de su interior ni llevar dispositivos de grabacion, tienes que vaciar tus bolsillos por si llevas armas. la libertad de expresion no tiene nada que ver con eso. lo jodido de las regulaciones sobre la libre expresion es cuando estas pasan de ser “dentro de una embajada” a todo el territorio nacional.

      • Es que yo soy muy bruto, ya sabes 🙂 y pensé que allí dentro sería el paraíso de la Libertad 😉

        • paqui, pero es que tu sabes bien que en las embajadas con telefonitos y grabadoras NO, eso no hay que explicartelo, pero tu te haces el brutiñan cuando quieres. quizas alla adentro no encuentres el paraiso de la libertad, pero seguro, seguro que afuera de la embajada no lo vas a encontrar jamas.

          • Pues no me quejo de estar fuera de la Embajada. No es perfecto, pero nadie intenta decirte que lo es.

          • no, casi intentas decirme que es mejor, pero muchos vivimos convencidos de lo que en realidad dejamos atras y sin arrepentirnos del paso dado.

  3. Fijate si hay libertad que te invitaron sabiendo que ademas de tarugo de Mariela Castro eres un confeso adlátere del regimen, sin contar que te permitieron llevar ese t-shirt. Me pregunto si la embajada de Cuba en Washington haria algo por el estilo.

  4. Paco , eres o no eres, como expreso (quien te dije) en cierta oportunidad. Viste los banos que limpios, puedes comer en el piso. Y recuerda que el Che dijo que no les puedes dar ni un tantico asi. Ahora ya sabes que estas en la listas de los que el gobierno cubano espiara en el futuro. Por ciero porque fuistes con ese pulovito rojo chavista. Preparate ahora para los comentarios del Inagotable.

    • Chiqui
      El inagotable discute ahora con su hijo que no quiere que se vaya de USA

      Le digo:

      Primero. Me siento viejo para seguir trabajando. Aqui, no nos tratan con respeto y consideración. Pero en todas partes es más o menos igual. Asi, que no busco más empleo.

      Segundo:
      Quiero que mi dinerito me ancalce y me sobre, quiero vivir como clase media o alta. Siempre he vivido, desde Cuba, por encima de la media y sicologicamente estoy adaptado a ese Status.

      En Orlando, a pesar de lo que digas, estaré cerca de la línea de la pobreza o mi retiro desaparece en pocos años.

      Tercero:

      Necesito tener sexo, mucho. Cada semana. Mas, sabiendo que mi vida y mi tiempo sexualmente activo, está llegando a sus finales. Más aun, el servicio que presta una joven realmente necesitada de dinero es muchísimo mejor que el de las p.. de aca, de FL , sea Miaml u Orlando.

    • No tuve tiempo de ir al baño, la charla estaba interesante. Y al concluir, me dio pena preguntar.

      • te dio pena preguntar? pero tu no eres periodista? ah no, que tu lo que eres vocero, ya.

  5. CARACAS
    La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, una veterana chavista que sacudió al país al volverse férrea opositora del presidente Nicolás Maduro, está acorralada: el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidirá el martes si la somete a juicio.

    El TSJ no sólo evaluará si la enjuicia -algo que podría llevar a su destitución-, sino que, como medida cautelar, le prohibió salir del país y le congeló sus cuentas y bienes, precisó el miércoles la corte en un comunicado.

    • ahora como no apoya, dicen que esta loca. ja, ja, ja las mismas tecnicas de GloryLandia, cuando alguien hablaba mal del gobierno y el sistema estaba “loco” y hablaba “mierda”. idem. no han cambiado los metodos.

  6. La declaración del gobierno cubano se contradice logicamente. Condena la ingerencia interna en los asuntos de Venezuela pero toma partido por Maduro en contra del 80% de los venezolanos que votaron por un Congreso opositor

    Copio el párrafo que no tiene ni pies ni cabeza;

    Cuba rechaza resueltamente el uso del terrorismo y la injerencia externa en Venezuela, a la vez que reitera su más firme solidaridad con la Revolución Bolivariana y sus líderes. Nada ni nadie impedirá que el bravo pueblo de Bolívar y Chávez luche con determinación en defensa de sus ideas y conquistas, y restablezca la paz que otros han quebrantado.

    La Habana, 28 de junio de 2017

  7. Paqui.
    ¿Y no te dieron ninguna meriendita, algo para aplacar la sed y matar el hambre vieja esa que tienes?

    • No sería delicado hablar sobre la calidad del café americano, pues cada quien ofrece lo que tiene :-). Solo recomendaría con mucho tacto comprar cafetera express para cuando reciben visitantes de Cuba.

      • en la embajada de mongolia te ofrecen leche de camella vieja, en cada pais, sus costumbres. Eso sin dejar de reconocer que el cafe americano es, vaya para decirlo apropiadamente, una mierda.

        • Soy un americano y totalmente de acuerdo, una taza de café americano regular es horrible. Jajaja

        • 🙂

      • ..y chicharo para el cafe

  8. Paco te leo siempre, pero comento poco, cosas del tiempo que nunca me alcanza, pero hoy te hago solo la recomendación en estos casos: “no te dejeis provocar!!! besos y abrazos

    • Nunca lo hago. Gracias y besos.

    • Barbara, te quedó ancho lo de pretender ser “española” con ese “NO TE DEJÉIS”. Esa conjugación no existe en la segunda persona del singular. Lo correcto es: No Te Dejes (lo mismo en España que en Cuba. Se ve que a ustedes en la escuela cubana no les enseñan a conjugar el español).
      Para tu próximo tupe revisa las conjugaciones como se usan en la madre patria: No OS dejéis (VOSOTROS, segunda personal del plural).

  9. Ellos toman un café aguado, con crema
    Pero sino te ofrecieron donots, están muy tacaños

  10. el enemigo cruel, implacable, imperial te invita a casa, vas con una consigna contraria a la politica exterior de ese enemigo y no te golpean ni te hacen actos de repudio, imaginate si en tu casa se te ocurriera vestirte de blaco y caminar junto a algunas amistades vestidas de blaco igual y portando flores hacia una iglesia.

    • y si agarra el gladiolo de los domingos (que es por cierto lo mas amenazante de la caminata) le rajan el cu…., ajem, la cabeza de alante a atras.

    • llabrada: Ya ni estoy seguro de que sea contrario a su política exterior. Recuerda que EEUU se abstuvo en la ONU en votación contra el bloqueo.

      • Ya? Eso es todo?

        Saludos, Luis

  11. paqui, ahora que estas en la tecnica esta de la valentia con pulovitos por que no te pones uno que pregunte que paso con el cable de internet desde venezuela? a ver que respuesta te dan en tu centro de trabajo, y por favor sacanos un fotorreportaje como este de hoy, que seguro vas a quedar lindo despues que el partido se reuna contigo para aclararte un poco tus ideas.

  12. Bueno, Paqui
    La situacion está mala.
    La mia, por ahora está relativamente boyante, y si vienes a Hialeah, te puedo ofrecer un cortadito, o sea, un vaso de café cubano que alcanza para varias personas.
    Bueno, ya en plan dadivoso, te invito a un Red Lobster para que conozcas ese ser que llaman langosta. Ja, ja. No. No es que yo sea gay, mis experiencias con mi propio sexo han sido esporadicas, exploratorias, dada mi infinita sed de aventuras. Creo que eso ya lo dije antes, pero nadie me cree.
    Tampoco soy tan generoso, jA. Ja, pues no vas venir
    ¿O si?
    En 1985, cuando me quedé en Montreal, en el albergue de refugiados nos daban de desayino, además de ese cafe, leche, jugo de naranja, cereal, pan tostado, jaleas de frutas, manzanas….y algo más que ahora no recuerdo
    Bye

  13. Ya Canada no es tan generoso con ñls refugiadod. Dudo que en ños albergues den como desayino, además de cafe, leche, jugo de naranja, cereal, pan tostado, jaleas de frutas, manzanas….
    En el centro de detención para empezar, me preguntaron que quería de comer, pollo o pescado. Escuchaste bien:
    Pollo O pescado. No pollo por pescado

  14. Paqui. Guardame esto que me escribe mi hijo.

    “Perdon si siempre me quejo y no agradradesco. Un buen ejemplo que me has dado es eatudiar y seguir las leyes para no terminar preso o trabajando en un lugar dificil. Por eso me va bien en los trabajos.

  15. Los comecandelas andan inspirados dando consejos de que sean radicales y pongan mano dura.

    Copio:

    Que los chavistad tomen las calles, será una tarea dura, pero el Pueblo de Cuba los apoyará, y si hay que ir ia combatir en eso nos sobra experiencia, el combate ha sido nuestro deporte en todos estos años.

    • eh eh tu, que yo no he dicho eso nunca aqui!

  16. Las victimas de la UMAC, Reinaldo Arenas y tantos otros valientes, que hoy no estan fisicamente, podrian darte contundentes lecciones sobre abusos y bloqueos. Eres un miserable activista de la indignidad y la farsa, una macabra fabricacion del triste binomio Alejandro y Mariela MocoPegao. Hay que un ser homosexual bastante desfachatado para prestarse a las maquinaciones de un regimen terrorista, que bajo la Malefica Familia Castro, lleva casi seis decadas asesinando, adoctrinando, encarcelando, humillando, segregando y saqueando en Cuba!

    • Leonardo. No lo lleves tan recio:

      Homosexual desfachatado para prestarse a las maquinaciones de un regimen terrorista, que bajo la Malefica Familia Castro, lleva casi seis decadas asesinando…
      ______
      Paqui, en el fondo, pero bien en el fondo, no es tan malo. Estoy pensando en la Bahía de Batle. Ja, ja
      ¿Se escribe Batle?
      .

      • Battle, perdón

        • no es la bahia, es la fosa

          • Como que fosa, tremenda peste tendra entonces.

  17. Si alguna enseñanza sale de lo que ocurre en Venezuela es que el dinero es un recurso escaso.

    Canta Chávez y Maduro;

    El que tenga, un amor, que lo cuide, que lo cuide. La salud y la platita, que no la tire, que no la tire.

    Copio;

    El economista venezolano Orlando Ochoa dijo desde Caracas que las finanzas del régimen ha llegado a un nivel crítico no solo por los elevados vencimientos de deuda previstos para este año, sino también por la caída de los precios del petróleo.

    “Están buscando financiamiento para importar comida, para pagar deuda, para importar gasolina… y para todo lo demás. Están buscando divisas por todos lados”, dijo Ochoa desde Caracas.

    “Le están pidiendo más dinero a China, y están pidiendo dinero por todas partes, pero no lo logran conseguir”, señaló.

    • hay una articulo de lo mas comico en cubamonologo donde el gallego principal asesor economico de masburro(lo llaman el zar de la economia venezolana)despotrica acerca de la economia argentina y las promesas fallidas de macri, me habian pasado un comentario ironico pero lo borraron, vaya como el burro diciendole guatacu al mulo

      Saludos, Luis

  18. Rezo para que Maduro y sus asesores no le presten atención a los comecandelas, no es contigo. Comecandela de Paqui, sino los de Cubadebate.

    Es increible que algunos en Cuba crean que la solucion sea encarcelar (Algunos hablan hasta de fusilar) Y lo descorcentante es el tonito de sabelotodo que adoptan

    Miren lo que recomienda este experto. Ja, j, que quiere tranquiLiZar a Venezuela pensando, que tranqulisar. Con ese, viene de tranca

    Copio:

    Carlos dijo:
    Lo que falta es que Maduro meta presos a todos los responsables de la derecha, en la carcel y con juicio a las 48 horas de estar presos, juicio sumario y rapido para que vean si se siguen organizando desmanes en las calles. Repito la formula meter presos a los jefes de la derecha y someterlos a juicio lo mas rapido posible con penas que cumpliran desde el minuto cero en que termine el jucio y el pais se tranquilisa

  19. En los blogs, cuando se trata de temas de economía, ocurre algo curioso. Cuando un individuo comienza con: “Yo no soy experto en la materia o yo no soy economista”, lo que escribe a continuación es tan extenso como las Obras Completas de Lenin.

  20. WASHINGTON
    Los oficiales del ejército de Estados Unidos tendrán seis meses más para determinar si el alistamiento de personas transexuales afectará a la “preparación o capacidad letal” de las fuerzas armadas.

    El secretario de Defensa, Jim Mattis, decidió el viernes ampliar el plazo para revisar el cambio de política. La demora en la decisión sobre la admisión de nuevos reclutas no afecta a los soldados transexuales que ya sirven en el ejército.

    La decisión de Mattis respalda formalmente un acuerdo alcanzado la semana pasada por los responsables de las cuatro ramas de las fuerzas armadas. El ejército y la fuerza aérea habían solicitado una demorada de dos años.

  21. Mi visita a un Motel de la Calle 8 de Hialleah.. o mi encuentro cercano de primer tipo con una chica venezolana que hace poco nos acompanna.

    De eso ultimo no hablo para no molestar a la chiqui, Bueno, rectifico, ustedes ya me conocen:

    Sus tarifas son apropiadas: 100 por masaje con final feliz,

    160 por servicio completo. 200 por el oral.

    Puede disfrutar, el intersado, de un extra por el mismo precio: El recuento de la terrible situacion de Venezuela. Pero eso sera breve porque la chica me dijo que paraba de gusanear para no ponerse a llorar. Me dijo que los cubanos de aca son mas cheveres que los que conocio en su pais. !Oh! Por ultumo. Me dijo varias veces, admirada, que para mis 64 annos, yo me veia divino.

    “Lo se -dije con arrogancia- yo veo como luce la gente que tiene mi edad”

    • Para Gissell que duda que yo juegue ajedrez. Partida de ajedrez contra mi hijo a 10 minutos cada uno. Nivel de intermedio versus principiante.

      Las blancas, que yo llevo, derrotan a las negras que consumen su tiempo, tonteando

      1. d4 Nc6 2. d5 Ne5 3. e4 Nf6 4. Nd2 e6 5. dxe6 dxe6
      6. Be2 Nc6 7. Ng1f3 Bb4 8. c3 Bc5 9. O-O Ng4 10. Nb3 Bd6
      11. e5 Nc6xe5 12. h3 Nxf3+ 13. gxf3 Bh2+ 14. Kh1 Qxd1 15. Bxd1 Nxf2+
      16. Kxh2 Nd3 17. Be2 Ne5 18. Rg1 Nc6 19. Rxg7 e5 20. Be3 *

  22. ELINFORMADOR.COM.VE.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exhortó este sábado a su par, Nicolás Maduro, a establecer diálogos con la oposición venezolana para alcanzar una salida pacífica y democrática a la actual situación de Venezuela.
    “Yo lo que sí quisiera es exhortar al presidente Maduro a que se siente con la oposición a negociar una salida pacífica, democrática, a los problemas de Venezuela”, dijo en el acto de delimitación del páramo Guantiva-La Rusia y del páramo de Sumapaz, en el departamento de Cundinamarca (centro).
    Santos aseguró que “Colombia, la comunidad internacional, en su totalidad, está lista a ayudar a encontrar esa salida pacífica, negociada, que Venezuela necesita”.
    VIDEO
    El presidente Maduro difundió el viernes un video en el que se refiere al jefe del Parlamento, Julio Borges, a quien un coronel de la Policía agredió recientemente, y dijo que esta era la respuesta al “entrometido” Santos.
    “Esa es mi respuesta al Gobierno de Colombia, entrometidos, fuera tus manos de Venezuela presidente Juan Manuel Santos, fracasado”, dijo Maduro, que no aclaró el por qué de la descalificación a su par colombiano.
    En ese sentido, Santos señaló que no le va “a responder al presidente Maduro, porque lo que él quiere es buscar algún conflicto en el exterior para desviar la atención de sus problemas internos”.
    La víspera, el presidente colombiano dijo que seguirá trabajando para apoyar el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, enfrentados desde hace meses en unas protestas violentas que ya causaron al menos 82 fallecidos.

  23. promoverán un plebiscito sobre el destino del país.

    La consulta tendrá tres preguntas: 1) ¿Apoya usted qué Nicolás Maduro continúe como presidente?; 2) ¿Está de acuerdo con una constituyente comunal?; y la tercera, cuyo texto no fue precisado por las fuentes partidistas, estaría relacionada con el papel de la Fuerza Armada Nacional frente a la violación de la Constitución.

    La Unidad invitó y también conversó con ex ministros de Hugo Chávez, militares retirados, dirigentes de Marea Socialista, entre otros, para que asistan a la presentación del documento que plantea una transición democrática y una salida electoral, en corto plazo.

    La diputada de Primero Justicia, Marialbert Barrios, destacó que mañana se enviará un mensaje al mundo y el sector popular que apoya al chavismo y está amenazado por Maduro: “El pueblo no se divide; cada día se hace respetar y sale a las calles a protestar por la falta de comida, del gas, y está dispuesto a unirse para defender su derecho a vivir en Libertad”.

    Ante la advertencia de Maduro, de que si se destruye la revolución tomarán las armas, dijo que se trata de un “terrorismo de Estado”, que se evidencia con el uso de colectivos armados o una policía paraestatal, como pasó el viernes 30 de junio en Barquisimeto, Lara, cuando dispararon armas contra ciudadanos, con el saldo de dos fallecidos, y cientos de casas asaltadas.

    Por esa razón, el diputado Richard Blanco (ABP) emplazó a la FANB: “No sigan las órdenes de un loco que amenaza con las armas de la República y que busca que nadie salga de sus casas y proteste. No podrán contener a un pueblo que está arrecho (sic)”,

    Sin miedo.

  24. De como lucha un periodiquero para,venderle sus periódicos a los turistasj

    Lo escribe Pimentel en On Cuba;

    Un viejo periodiquero
    pregona: ¡Descubran, yes,
    cómo estafaron a diez
    turistas…! ¡Diez, ¡no exagero!
    ¡Compren! ¡Estafa! ¡Dinero!
    ¡Tremendos estafadores!
    -Deme uno. Un fula. ¡Horrores!
    Y al poco rato escucharon:
    -¡Eyyyy, miren cómo estafaron
    a once turistas, señores!

  25. Tengo que contarle a Edu, un curioso avance tecnológicos que he visto. Me lo mostro, ayer mi hijo pegandome una Coca Cola, de dieta, en una gasolinera mostrandole a la máquina la foto que tiene en su celular de su carta de débito.

  26. En cuanto la venezolana comenzo a desnudarse lo primero que note fue que tenia una inscripcion tatuada en el cuerpo. Bueno, A decir verdad, eso fue lo segundo que llamo mi atencion,

    Al notar, leyendo los aforismos, que es una persona instruida, le pregunto por el autor de aquellas frases.

    “Son mias”

    ?Que estudios tienes, literatura, periodismo?

    “No lo vas a creer, me dijo, pero yo estudie medicina. Soy pediatra”

    “Te creo, le dije, yo tambien tenia una profesion en mi pais”

    Acto seguido, me hizo un resumen de las barbaridades que sufrio, muchisimo mas que lo que pase yo en la Habana. Y termino diciendome: “Despues de aquel trauma, me meti en este trabajo”

  27. Pobre CUBANITO un día
    tan pobre y mísero estaba,
    que sólo se LAMENTABA
    YA QUE SExO NO TENIA.
    ¿Habrá otro –entre sí decía–
    más pobre y triste que yo?
    Y cuando el rostro volvió,
    halló la respuesta, viendo
    A inagotalbe insistiendo
    las jevas que el descarto.

  28. El escándalo que armó el cuerpo técnico completo en la parte alta de la novena entrada, después de una decisión revocada, está dando vuelta hoy al mundo beisbolero, menos en Cuba donde los medios oficiales han obviado por completo el incidente.

    • Chiqui
      El Comandante invicto dijo una vez, quizás para que dejen de reprocharle su mala leche, que el hombre en su accionar es empujado por las circunstancias. Como ese personaje de la Guerra del Fin del Mundo, estoy condenado a las p..
      Tengo que gastar bastante plata, además de correr riesgos para disfrutar de unas relaciones, por agradables que sean, ficticias, sucedaneas del verdadero amor entre la pareja, tal como bellamente recitan los poetas y declaman cantantes de la talla de Rocío Durcal, Ana Gabriel, la Banda Recodo y Rocío Jurado, entre otros
      Así las cosas, siendo mi lema poner buena cara al mal tiempo 😆😆, me entretengo narrando mis hazañas. Así que preparate.

      • Pero es que no das muchos detalles. NO podria poner unos videos en Facebook o algo asi. Paco siempre prometio relatos de sus relaciones contranatura pero nunca lo hizo por apocado que es.

        • Chiquitica.

          Solo doy detalles que no son muy íntimos .
          Asi, qué tu ironía no pega

  29. Conozco a un tipo tan tacaño, pero tan tacaño que su una jovencita bella se lo diera de gratis, si tiene ganas y se le para, se la tiempla, si; aunque al final, le dice;

    Nena. La próxima vez, te toca poner el preservativo, que están muy caros”

    • Por hacerte la graciosa conmigo, no te voy a decir que le pague sus 160 dólares por unos 55 minutos en posición de mira quién viene, ni te enteras que ella se depila, ni que lo tiene rosado y estrechito.

      • Ja, ja, ja. Chiquitica, para tu tranquilidad. Todo lo anterior, o casi todo, es falso.

  30. La chica me dijo, admirada:

    Pero chamo, para 64 años tu te ves divino.

    Y quienes me digan que lo dijo hipocritamente, sepan que dos tipos, con los cuales no sostengo ningún tipo de relación mercantil. No. No son bujarrones, machango, hace poco me dijeron que me veía bien. Uno de ellos refiriéndose a mi actual delgadez y otro a mi aspecto fisico, en la tercera edad.

  31. REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Dos gandolas que transportaban Malta y se dirigían hacia el centro del país desde la zona occidente fueron interceptadas a la altura de la redoma de Santa Rosa el pasado domingo 2 de Julio y el puente de Yacural a las 4:30 pm por presuntos habitantes de la localidad, los cuales se llevaron alrededor de 350 cajas de bebida.
    Efectivos de la policía del estado Lara acudieron al sitio de manera inmediata para resguardar el orden público, seguidamente la GNB y funcionarios del CICPC asistieron al lugar de los hechos donde desplegaron sus efectivos alrededor de la zona para intentar atrapar a los implicados.

    Un hecho sangriento se registró en Carora a las 6:30 pm de este …
    Reportan saqueos en la Circunvalación Norte
    A través de las redes sociales fueron reportados saqueos en la …
    Fin de semana dejó varios heridos
    El uso de armas blancas y de fuego en la población dejó otro …
    Con un tiro en el pecho ultimado un joven en
    Lara
    Un pulidor de carros fue ultimado de un balazo en la región …
    En línea de fuego impactaron a taxista en gasolinera
    Reportan cierre de vías en Barquisimeto y Cabudare para este lunes

  32. Valentina Contreras, una niña de 8 años, sorprendió a sus padres el día de ayer, al jugar a que hacía una cola imaginaria para comprar la comida de su muñeca.

    Daniela Rodríguez, madre de Valentina, afirmó que “ella siempre juega sus cosas solita y yo la dejo que sea libre, pero esta vez tuve que meterme porque estaba muy rara. Estuvo como una hora parada en el mismo sitio, se rayó el brazo con un número y a ratos gritaba que no se le colearan. Por eso le pregunté que qué hacía y me contestó que haciendo la cola para comprar leche para hacerle el tetero a su muñeca ¡Eso me partió el alma! Sin embargo, no fue lo único que me dijo porque me explicó que luego de hacer las tareas le tocaba bachaquear pañales y empezar a pensar en qué iba a hacer para comprar los útiles escolares del próximo año escolar de la muñeca” dijo la madre de Valentina mientras ella también pensab…

    • CNNMoney) – El Chevrolet Bolt, el primer coche eléctrico para el mercado de masas de GM, ganó como Auto del Año del Detroit Auto Show.

      Este fue el tercer reconocimiento significativo para el innovador auto. El Bolt ya había ganado en noviembre el reconocimiento al Auto del Año de la revista Motor Trend, así como el premio Green Car al auto ecológico del año que entrega el Auto Show de Los Ángeles.

      Se estima que el Bolt puede recorrer hasta 383 kilómetros (238 millas) en una sola carga. A un precio previsto de 30.000 dólares después de impuestos, el Bolt conectable costará menos de la mitad del precio de los otros únicos autos que pueden recorrer más de 321 kilómetros (200 millas) en una sola

  33. Una estatua del fallecido presidente Hugo Chávez -ubicada en el consejo comunal de la parroquia Juan de Villegas- en la intercomunal Florencio Jiménez, en Barquisimeto estado Lara, fue tumbada y quemada.

    La escultura fue afectada a principios de mayo, pero se mantuvo en pie. Sin embargo, este lunes fue derribada.

    Usuarios de la red social Twitter, reportaron las imágenes en las que se ve la estatua quemada.

    Este tipo de actuaciones se han registrado en los estados Zulia, Lara y Táchira donde las imágenes del ex presidente han sido violentadas.

    #2Jul Decapitado y quemado monumento de chavez al oeste

  34. En Cubadebate, moro dijo:
    Hace varia semanas vi en Telesur una comunicación de que los obreros manifestaban que no querían mas aumento de salario pues esto contribuía a que se subieran los precios y ahora veo esto “Con este incremento salarial ya son 16 los otorgados durante la gestión del presidente Maduro” discúlpenme pero creo que esa no es la solución o está equivocado Maduro o estamos equivocados nosotros pues si esa es la solución ¿por qué no suben el salario en Cuba? Dicen los entendidos que para subir el salario se necesitan incrementar la eficiencia, rentabilidad, producción, etc., al menos eso es lo que siempre han dicho.

  35. Comenta Erasmo:

    La escasez de energía barata va destruyendo la economía mundial (por eso la ralentización que vemos ahora) generando desinversión y a su vez menos avidez de energía.
    _____________
    Erasmo. Una reducción de la oferta de petroleo, que es lo que estás planteando, traería consigo un aumento de precios.
    Macroeconomía elemental. Como no se acaba de producir ese aumento, los tiros no vienen por ahí


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s