El Dios trans o Soy creyente no religioso

El calificativo se lo escuché hace un tiempo atrás a la pastora Raquel Suárez, quien a su vez le atribuye la autoría del término a su padre, el reverendo Raúl Suárez. A mí me gustó mucho, y desde ese día, cuando debo compartir con activistas y personas de la iglesia, me lo adjudico y me declaro “creyente no religioso”.

Al concluir la celebración litúrgica en la capilla del Seminario, nos tomamos una foto con la pastora de ICM en Cuba, Elaine Salaregui, y las tres pastoras trans invitadas.

Así ocurrió durante la reciente celebración de la V Jornada Socio-Teológica sobre género y sexualidades no heteronormativas, iniciativa que el proyecto cristiano Abriendo Brechas de Colores organiza desde hace varios años en las instalaciones del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas.

Este encuentro en particular fue bien revolucionario, al abordar las trans-experiencias. No hace falta tener fe religiosa para percatarnos de lo positivo que resulta cualquier aporte que enriquezca la espiritualidad de las personas, mucho más si estas sufrieron o sufren discriminación por su orientación sexual o identidad de género.

Mi contribución a la jornada socio-teológica fue como moderador de uno de los paneles.

De eso trata la existencia de congregaciones que acojan en su seno, tal y como son, y con los mismos derechos que el resto de su feligresía, a lesbianas, gais, bisexuales y trans. La Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM), presente en Cuba, y otras comunidades religiosas progresistas en varios países, abogan por esta inclusión.

Mi pareja y yo junto con las pastoras Allyson Dylan Robinson, de la Alianza Bautista de los Estados Unidos; Alexya Salvador, de ICM en Brasil; y Cindy Bourgeois, de la Iglesia Unida del Canadá.

Dios es transgénero, afirmó Alexya Salvador, la primera transexual brasileña ordenada como pastora de ICM, en una emotiva intervención durante uno de los paneles de la jornada.

Y si ella lo dice, yo —que no tengo esa virtud de tratar directamente con ninguna Divinidad, pero sí favorezco todo lo que nos pueda hacer mejores y más felices seres humanos—, pues, le creo.

Para que conozcan más detalles sobre este acontecimiento, aquí les copio la nota de IPS:

Matanzas acoge misa y debate inéditos sobre identidades trans

 

La jornada socioteológica, que tuvo como centro las experiencias de las identidades trans, se desarrolló en el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas. Foto: Archivo IPS Cuba

Matanzas, Cuba, 9 may.- Calificada de inédita en América Latina y el Caribe, una jornada socio-teológica reunió a lideresas trans y personas de diversas denominaciones cristianas en esta ciudad del occidente cubano, como parte de la 10ma Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia.

Más de 60 participantes, con representantes de las iglesias presbiteriana, episcopal, bautista, pentecostal, así como del Movimiento Estudiantil Cristiano, asistieron, del 4 al 6 de mayo, en la última edición del encuentro anual sobre género y sexualidades no heteronormativas organizado por el proyecto Abriendo Brechas de Colores (ABC) y la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM) en Cuba.

“A nivel teológico y bíblico nunca se había tocado este tema, al menos que yo sepa, y mucho menos en un encuentro que aborde las experiencias trans” en el ámbito religioso, valoró la pastora cubana Elaine Salaregui, quien encabeza ABC y pertenece a ICM, en la sede del Seminario Evangélico de Teología (SET) de Matanzas.

Para muchas iglesias en Cuba tocar el tema de las identidades de género sigue siendo un tabú. Foto: Archivo IPS Cuba

Las reverendas Cindy Bourgeois, de la Iglesia Unida del Canadá; Allyson Dylan Robinson, de la Alianza Bautista de los Estados Unidos; y Alexya Salvador, de ICM en Brasil, explicaron sus experiencias como pastoras cristianas transexuales y los asideros bíblicos y teológicos que las sustentan.

Coincidieron además en que nunca antes habían tenido una oportunidad así para intercambiar sobre este tema con personas y pastoras trans, y mucho menos de diferentes denominaciones.

“Este hecho al parecer no solo es inédito en Cuba, sino que al menos es una experiencia poco frecuente o no había sucedido antes, no solamente en Latinoamérica, sino también en los Estados Unidos y Canadá”, concluyó Salaregui.

“Es muy importante que en este ámbito se converse y se entiendan estos nuevos acercamientos desde la perspectiva de la religión hacia asuntos donde todavía no existe una postura oficial de las iglesias, ni siquiera sobre las diferentes orientaciones sexuales, mucho menos sobre la diversidad de identidades de género”, agregó.

La pastora de ICM en Cuba destacó la trascendencia de esta convocatoria, “porque tienen en su comunidad religiosa personas trans que muchas veces preguntan cómo entender su condición humana desde la teología y la biblia”.

“No conozco otras iglesias que acepten a las personas trans de forma plena y explícita. Ellas muchas veces solo pueden entrar solo si cambian algo de su identidad, ya sea su ropa o su comportamiento”, señaló.

Al intervenir en uno de los paneles, las lideresas trans de Canadá, Estados Unidos y Brasil fundamentaron ampliamente desde la interpretación bíblica su convicción sobre el carácter inclusivo que deben tener las iglesias cristianas, en apego al espíritu originario de esta religión.

Como parte del programa de la V Jornada Socio-teológica, las pastoras trans invitadas oficiaron una celebración litúrgica en la capilla del SET, en presencia de participantes, decenas de feligreses y el rector y vicerrectora del seminario, los reverendos Carlos Emilio Ham Stanard y Clara Luz Ajo.

También hubo un espacio para escuchar las vivencias de activistas de la Red TransCuba, acompañada por el estatal Centro Nacional de Educación Sexual, que organiza la Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia.

Malú Duardo, de Placetas; Milena Gallo Mosqueda, de La Habana; y Juani Santos Pérez, de Matanzas, compartieron historias de vida y reflexiones como personas trans.

El trabajo pastoral de la la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM) en Cuba, con sede en Matanzas, ha sido pionero en el acercamiento al tema de las identidades de género desde el enfoque bíblico y teológico. Foto: Archivo IPS Cuba

“Desde que estaba en el vientre de mi madre, Dios sabía quién yo era, y si me creó así, por algo será”, afirmó emocionada Duardo, quien caracterizó su transición a mujer como un proceso largo, sufrido y doloroso, a consecuencia del rechazo familiar y social que enfrentó desde su más temprana adolescencia.

En otro momento, se realizó una actualización acerca del estado de la discusión científica sobre las identidades trans y la atención que reciben estas personas en Cuba.

El doctor Alberto Roque disertó sobre la demanda que existe desde la medicina para la despatologización de la transexualidad, y los cambios a nivel político y legal que ello debe implicar para garantizar el bienestar y los derechos humanos de este sector.

El anuncio sobre la progresiva descentralización de las consultas de endocrinología para las personas trans, que debe comenzar con la extensión de ese servicio a la provincia de Villa Clara y Santiago de Cuba en 2018, lo hizo Ángela Urquiza, especialista del Cenesex.

Amaya Álvarez, integrante de la red de Juristas por los Derechos Sexuales, vinculada al Cenesex, propició además un acercamiento a la cuestión de las identidades de género desde la perspectiva jurídica, terreno donde identificó cuestiones pendientes como la aprobación de una ley al respecto.

“Este encuentro nos aclara muchas cosas que no están en la palestra pública. Nos sirvió de experiencia compartir con hermanas y hermanos de otras iglesias, y concordar en aspectos sobre la sexualidad y el ser humano”, opinó Alain Portales, de 28 años.

Según este joven feligrés de la Iglesia Presbiteriana de San Antonio de los Baños, en la provincia de Mayabeque, “tocamos el tema, pero muy desde afuera, porque no queremos que nos censuren, que nos cuestionen, que nos pongan al margen de la iglesia. Es algo que se debería combatir”. (2017)

Anuncios

65 comentarios

  1. Y este bodrio que cosa es, Vete a Santiago de Cuba y participa en el equipo de Periodismo de Barrio con cosas que realmente afectan a personas pobrisimas de las cuales nadie se preocupa. Deja la cundangueria barata esa, Los cundangos no necesitan que los defiendas.

    https://www.periodismodebarrio.org/2017/04/04/el-ciclo-de-la-sequia/

  2. A Edu, que no cambia a Cuba le digo:

    Pues yo me mudo donde pueda vivir mejor asi sea en el planeta Marte. En 1985 me radique en Montreal. En 1989 fui a West Palm Beach. Luego rodé por el norte, Stuart. El sur Fort Layderdelle, el Oeste, Naples.

    Ahora, como mi retiro me coloca cerquita del nivel de pobreza, cifras de aquí no de Cuba, no tengo propiedades y mi plan de retiro no quiero malgastarlo, me mudo en unos cinco meses a una ciudad donde el costo de la vida es bajo y no hay un alto índice de criminalidad.

  3. Me encanta Paco, confiezo que aceptar un Dios transgénero suena fuerte pero es válida la mirada. Me alegra también este tema porque en Cuba estuve investigando al respecto con estos testigos de jehova que visitan las casas y ellos señalaban no estar de acuerdo aunque sin excluir, por tanto estoy feliz de que existan otros pasos en ese sentido. Cuba siempre pionera!

    • Yaima: No sé si tan pionera, pero debemos hacer lo mejor que podamos por todas las personas.

    • Yaima, pionera?? en que?? se ha enterado usted que el matrimonio gay (aprobado / aceptado practicamente en toda America latina) es un tabu en cuba? esta usted hablando en serio?

      • Comecandela ¿se te olvido? Pioneros por el comunismo, seremos como el Che

  4. Nuestra iglesia,que somos todos los que tenemos fe,debemos de aprender y aceptar,en los templos deben tener un espacio para educar y hacer realidad el padre nuestro”Perdona a los que nos ofenden” pues todos somos producto de la creación y todos somos hijos de ese Dios que existe para creyentes y religiosos,felicidades por ese gran aporte creo único en América latina.
    Gracias al querido seminario de matanzas,siempre a la vanguardia y muchas gracias a CENESEX por todo lo que ha hecho y hace.
    Ángel Ruiz
    1199SEIU.organizador y activista LGBT

  5. No importa sodoma, gomorra o gonorrea, mientras digan apoyar a la roboilusion, lo q quieran meterse por donde quieran, eso si, cuidadito con permitir a quien piense distinto a Las ordenes “de arriba”

    Saludos, Luis

    • llabrada: Tal vez seas tú quien piensa igual que quienes critican a la Revolución, y no te atreves a hacerlo diferente.

  6. Paco, no tiene que venir la hija de ningun enano reverendo-diputado-fidelista a inventar “calificativos” porque para eso existe el termino secular o seglar. Que ignorantes y picúos son todos estos homosexuales aprovechados y oportunistas creando palabrejas innecesarias y ridiculas como esas de “transexperiencias” y “heteronormativas”.
    Veo, ademas, que donde hay extranjeros estan tu y tu novia colados a ver que raspan. Todavia no te he visto en un trabajo voluntario o visitando un barrio marginal de La Habana. Lo mismo te da la asociacion de maricones argentinos que estos tres estibadores homosexuales que si los cogen van a ver a Fidel en bata de casa.

  7. Paco, si el mulato brasileño ese te pone la hostia en la boca y a tu novia la engrampa el motociclista de los Hell’s Angels que tiene al lado….

  8. ¡Qué aburrido eres, Paquito? Eres tan aburrido asi, como escribes, cuando te la meten?

    • Soez, respeta.

      • Copio:

        ¡Qué aburrido eres, Paquito!

        ¿Eres tan aburrido asi, cuando escribes, como cuando te la meten?

        Responde CHIQUITICA periodismo de barrio:
        Soez, respeta.
        __________________

        Chiquitica. Yo nunca falto el respeto a nadie. Ni siquiera a Paquitin que porta credenciales de gay, siendo una maticona abierta que conoce más palos que Tarzan. Paqui se diferencia de mi, que sólo he salido del closet para admitir un 3 % de homosexualismo porque hice papel de buja, de muy joven, con un niño lindo e intelectual que parecia una princesita y que, encima, me persiguió durante años.
        Cuando le dije, poniendome lo mas romantico que pude:
        “A ver. No jodas mas. Te voy a complacer, que la persistencia finalmente triunfa, quítate esos pantaloncitos de mierda y callate la boca. Ponte de espalda que te la voy a clavar hasta atras” entorno los ojos. Dijo;
        “¡Al fin! Tu me has gustado desde que éramos niñitos. Me enamoré. Me he enamorado como la colegiala que soy.

        ¡Lo se, coño!

        “¿Te habías dado cuenta?”

        Crees que no me daba cuenta. Lo que pasa es que no quise más problemas con tu amor.
        (Y ahí se me fue una pluma citando a Juan Gabriel, el Divo de Juarez)
        “y respondio que se sentia como aquel personaje historico que de conquistador de America, termino conquistado.
        Pero con Paquito u otras acá que de tan feos que son, rompen los celulares
        ¡Dios me ampare! ¡Tendría que estar
        drogado.

        Mi lema es “No ofender, para que te ofendan”. Así como suena. Oiste bien porque sino ofendes, se creen que eres tonto y la toman contigo.

        • Las cosas que se dicen desde la cobardia y el anonimato de un blog no se escuchan ni en un confesionario. Resulta que este pobre pato del Inagotable no se considera maricon porque, según dice, le dijo a una pajarita “vírate” y la sodomizó como todo un macho. En cualquier momento nos dirá, parafraseando a Cabrera Infante, que el se siente mas hombre que todos nosotros porque se tiempla a otros hombres.
          Esperemos mas revelaciones de este enfermo. Apuesto a que pronto confesará que solia clavar a sus hermanos o a su señora madre.

        • Ya veo que ese sujeto toxico comenta detrás de mi. Por supuesto que no lo leo. Paqui. Te estaba molestando. Me pase de rosca en broma. Sabes que yo no soy de los que te critican. Bueno que eres feo, y aburrido, lo sostengo.
          Bye

    • Un poquito menos, dicen 🙂

  9. ¿LOS GAYS DEBEN MORIR? SI, DEBEN MORIR. DIOS LO DICE. Por Julio Soto Angurel. De acuerdo al dios Jehová y al dios Alá, los homosexuales deben morir. El asunto es que las personas no encuadran al prójimo de acuerdo a sus creencias. El antiguo testamento que es la palabra de Jehová de los Ejércitos y varón de la guerra explica claramente que no acepta de ningún modo las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo y el castigo a este pecado es la muerte y la destrucción. Hay que fijarse que Jehová el padre de Jesús Cristo, no era un Dios pacifista. Cristo acepta al Padre, a Jehová con todas sus leyes y hay un momento de su vida que dice que viene a cumplir con las leyes no a abrogarlas. Jesús dice en Mateo 5:16 (y hay muchas traducciones) “No piensen que he venido para destruir la ley de Moisés o la enseñanza de los profetas. No he venido para destruirlas, sino para darles completo significado.” De acuerdo a las leyes de Moisés, Jehová varón de la guerra (ojo el A. T. califica a Jehová con el apeltivo de género de “varón” no de barón que es un título nobiliario. “Éxodo 15:3 3 Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre.” Jehová es un macho, no una hembra. Jehová es un macho que no acepta el homosexualismo. Por tanto cuando un pastor cristiano o un sacerdote católico plantea que el homosexualismo es una abominación que debe ser penada con la muerte, es porque se atempera al espíritu y la palabra de Dios, la cual Jesús aceptaba y cumplía o por lo menos la aceptaba y donde se encontraba penar con la muerte por el pecado y la abominación del homosexualismo. El asunto es que en sentido general la gente no sabe cómo colocarse en el dilema de ser creyente en la palabra de Dios Padre, de Jehová de los Ejércitos y Varón de la Guerra o en su hijo que se dio en prenda para el perdón de los pecados aunque entre los cuales no estaba el perdón de la práctica del homosexualismo. El Dios Jehová es un macho, no una hembra. Jehová Dios es un macho que no acepta el homosexualismo. Por tanto cuando un pastor cristiano o un sacerdote católico plantea que el homosexualismo es una abominación que debe ser penada con la muerte, es porque se atempera al espíritu y la palabra de Dios, la cual Jesús aceptaba y cumplía. Nos guste o no, lo aceptemos o no, Dios, Jehová castiga el homosexualismo con la muerte. Al final de todos los finales, Jehová demostró no estar contento ni aceptar los postulados de Jesús y este se lo echa en cara en el momento postrero de su vida clavado en la cruz cuando le espeta: “Padre, ¿por qué me has abandonado”. Cuando un religioso plantea estar de acuerdo con la pena de muerte de los homosexuales es porque cumple la palabra de Dios. Ahora bien quien no cree en la palabra del dios Jehová, del padre de Jesús, no tiene que atemperarse a este postulado o quien cree en otro dios diferente que dice otra cosa, pues cree en lo que le conviene. En toda la Biblia hay pecados y castigos para estos. Todo ha comenzado por los planteamientos de un pastor religioso musulmán que cree en Alá, pero es que los pastores religiosos no musulmanes que creen Jehová el padre de Jesús Cristo también aceptan la pena de muerte para el homosexualismo. Tanto Jehová como Alá postularon la pena de muerte para los homosexuales. Esa es la religión tal y como viene, O lo aceptas o lo dejas. Si crees en Jehová, en el padre de Jesús Cristo, aceptas la pena de muerte para los homosexuales, si crees en Alá con honestidad también aceptas la pena de muerte para los homosexuales. No hay alternativas. Las alternativas que hay es creer en otro Dios o no creer en ninguno. Jehová y Alá son dioses guerreristas, homofóbicos y machistas. Eso hay que aceptarlo. Si no se acepta desde el punto de vista ese hay que creer en otros dioses o no creer en ninguno. La Biblia tiene dos libros el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. El antiguo Testamento es un libro de guerra y de horrores que hace un canto a la violencia y a la muerte para los pecadores. El Corám vino unos miles de años después de la Torah copió mucho de este libro y el Antiguo Testamento el que narra los hechos de los apóstoles y la vida de Jesús, quisiera que alguien me diga donde se promueve el homosexualismo o el perdón de la pena de muerte para los homosexuales. Jesús perdonó a la mujer adúltera, pero no perdonó a ningún homosexual. Por eso insisto en que se es ateo o se buscan otro Dios diferente que promueva y perdone el homosexualismo. El amar al prójimo como a uno mismo proviene del Antiguo Testamento del libro de los Levíticos 19:18, el más religioso de los libros de la Biblia que se refiere a “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.” Este planteamiento se menciona después varias veces en el Nuevo Testamento y es dicho por Jesús en su discurso de la Última Cena cuando dice en Juan 13: 34-35 (hay muchas traducciones) “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” Pero hay que comprender que en la Biblia hay pecados y abominaciones que son tratados con extrema dureza. El homosexualismo se planteó por el mismo Jehová como una abominación penada con la muerte y la destrucción. Dios no concebía el perdón para este pecado y de hecho en toda la vida de Jesús en que perdona a la mujer adúltera nunca aparece un perdón para ninguna persona que cometiera la abominación del homosexualismo. Así que esto no entraba de ninguna manera en esos perdones. El amarse los unos a los otros, se entendía como un amor fraternal y no de un amor del tipo incestuoso que también fue duramente sancionado por Jehová. La práctica del sexo incestuoso y con animales (muy en boga ahora) fue duramente denunciada, perseguida y castigada en el A. T. por Dios. A lo largo de toda la Biblia hay tipificados muchos pecados y en estos Jehová interviene aplicando duros castigos como la muerte; el matar es un pecado que se castiga, pero el que comete el homosexualismo hace una abominación que se pena con la muerte. En toda la Biblia hay pecados y castigos para estos. Todo este brete ha comenzado por los planteamientos de un pastor religioso musulmán que cree en Alá que está de acuerdo con la pena de muerte para los homosexuales, pero es que los pastores religiosos no musulmanes, cristianos, que creen en Jehová el padre de Jesús Cristo también aceptan la pena de muerte para el homosexualismo. Tanto Jehová como Alá postularon la pena de muerte para los homosexuales. Esa es la religión tal y como viene, O lo aceptas o lo dejas. Si crees en Jehová, en el padre de Jesús Cristo, aceptas la pena de muerte para los homosexuales, si crees en Alá con honestidad también aceptas la pena de muerte para los homosexuales. No hay alternativas. Las alternativas que hay es creer en otro Dios o no creer en ninguno. Repito: Jehová y Alá son dioses guerreros, homofóbicos y machistas. Eso hay que aceptarlo. Si no se acepta desde el punto de vista ese hay que creer en otros dioses o no creer en ninguno. Pero no hay que confundir la matanza de homosexuales de la ciudad de Orlando como un crimen de odio contra los homosexuales. No, este ha sido un ataque del yihadismo musulmán contra los Estados Unidos. Este país está en guerra y lo que ha ocurrido en la discoteca Pulse de la ciudad de Orlando es eso, un acto de guerra. Otro ataque más.

    ________________________________ De: paquitoeldeCuba Enviado: martes, 9 de mayo de 2017 02:54:15 a. m. Para: jusoan@hotmail.com Asunto: [New post] El Dios trans o Soy creyente no religioso

    paquitoeldecuba posted: “El calificativo se lo escuché hace un tiempo atrás a la pastora Raquel Suárez, quien a su vez le atribuye la autoría del término a su padre, el reverendo Raúl Suárez. A mí me gustó mucho, y desde aquella vez, cuando debo compartir con activistas y persona”

    • Pues entonces Raquel Suárez como su padre el Rev. Raúl suárez están desconociendo la palabra de Dios o reinventando otra religión diferente o cometiendo un pecado ideológico de revisionismo religioso.
      Ellos tienen que aclarar bien lo que dicen porque están en pecado mortal.

    • Como ven, hay quienes prefieren un Dios de odio y muerte. Triste.

      • Exactamente, de eso mismo se trata, nuestro Dios Jehová de los ejércitos y varón de guerra es un Dios de odios y de muerte.
        Los, claro que lo es, siempre lo ha sido y su hijo Jesús siempre lo ha aceptado de tal forma.
        Jesús nunca abrogó las leyes del Antiguo Testamento impuestas por el padre, Jesús vino al mundo a cumplirlas y en eso entraba la pena de muerte para los homosexuales.
        Ese cuento de el Dios nuestro lleno de paz y amor es una invención.
        Claro, que eso es válido. Hay otros dioses y cada cual se agarra del que más le guste o de lo contrario se puede inventar uno que se acomode a sus exigencias y deseos.
        ¿Entonces, es lícito inventarse un Dios trnssexual, bisexual u homosexual? Claro que si, claro que se puede.
        Ya tenemos uno que es hetero sexual, homofóbico, machista y guerrerista, me refiero a Jehová.
        Eso abre la entrada a la aparición de otros dioses u otro dios, que sea diferente.

        • Julio, esta de repin tu discurso tigre y lo mas jodido, en pleno siglo XXI

  10. y los q somos straight? Acaso no nos vamos a morir tambien?

    Saludos, Luis

    • llabrada: Excelente respuesta. No me dejas nada que añadir más que mi asombro sin límites 😮

      • Paqui. Llegaré por el blog de Gisselle a ver si aprendes a escribir, ¡coño!.

  11. Si Dios me lo permite, viajare en Octubre con fines exploratorios. Por ahora, me reservo a que país de nuestra America.

    MIA 6:05pm
    9:37pm
    4 h 32 m
    American Airlines 927
    Seat 40A | Confirm or change seats with the airline†
    Oct 7, 2017 – Return Nonstop Total travel time: 4 h 25 m
    American Airlines logo
    10:59p
    Miami

    MIA 4:24am +1 day
    Arrives on Oct 8, 2017
    4 h 25 m
    American Airlines 902
    Seat 40A | Confirm or change seats with the airline†
    Airline Rules & Regulations

    • me voy contigo a compartir la mulatica, la blanquita y el bugarronio, nos tomamos unos rones y va y nos embullamos y nos compartimos los dos tambien. ahora no te pierdas el discurso del machangote despues de esta declaracion jurada.

  12. Por novena vez acaban de celebrar Mister Gay World, algo precido al Mr. Universo, pero para homosexuales, ademas de los Gay Games que harian el proximo año en Francia por decima ocasion, los clubes, bares, sitios de alternancia, spa’s, eventos de moda, marchas y todo un rosario de eventos exclusivos. Es paradójico cómo los homosexuales se la pasan acusando a todo el mundo y pidiendo igualdad e integración al tiempo que se aislan del resto de las personas y discriminan a todos los que no somos como ellos. Me pregunto que pasaria si a los Juegos Olimpicos, el mundial de futbol, el Mister Olimpia o a los carnavales se les coloque el adjetivo “straight”.

  13. Paqui:
    Soy homosexual y recuerdo cuando estaba de monaguillo en un colegio católico. El cura hacia que se la chupara mientras yo..

  14. La ministra venezolana de Salud, Antonieta Caporale, fue destituida mediante un decreto oficial difundido hoy, poco después que su despacho difundiera cifras que reflejaban un aumento de la mortalidad infantil, reportó dpa.

  15. El Ministro de Relaciones Interiores de Venezuela Néstor Reverol cobró grandes sumas de dinero a cambio de brindar protección a envíos regulares de cientos de kilos de cocaína hacia México, Centroamérica y Estados Unidos, muestran documentos presentados en una Corte Federal de Nueva York.
    ___________
    ¡Nah! Eso es otra campaña mediatica del imperio

    • el imperio como siempre preparando kampaña meliatica cosaDeEsa.

  16. En la tarde de ayer alrededor de las 4:30 PM la pequeña tienda TRD (tiendas del gobierno en divisas) situada en la avenida Boyeros entre Tulipán y la Rosa en el municipio Plaza de la Revolución (donde vivió el inagotable) fue devorada por un violento fuego. Hasta el momento se desconocen las causas.
    Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería
    _________________
    Si fue un sabotaje, nada tengo yo que ver con su preparacion, organización ni ejecución
    Tampoco soy su autor intelectual.
    Mi único acto vandálico fue romper un póster
    de Fidel en los bajos de ese edificio. Pero ese delito, ja, ja, por el paso del tiempo ya prescribio. No me arrepiento, en aquel entonces estaba enojado, ha. Ja, ja. Eran muchas guardias de milicia, reuniones de C D R. Etc, etc. Hoy, no repetiría aquella hazaña belica, ja. Ja, ja

    • mi aporte a la contrarrevolucion era no disparar un chicharo en la escuela al campo, nunca hacia la norma, trabajaba bien despacio y llevaba a los profesores al desquicio porque era un flojo y un improductivo, pero habia que ir al campo, que iban a hacer? fusilarme por no producer? despues de los primeros 7 dias gritandome y amenazandome, parandome delante de los demas en los matutinos para hacerme lucir como un ejemplo que no se debia seguir (de lo cual los malditos de las filas de atras se reian y me apoyaban en silencio) me dejaban tranquilo, no jodian mas y se acostumbraban a la idea de que yo era un improductivo sin remedio y por lo tanto nada se podria hacer. en cuanto a estudios si me lanzaba de cabeza, sacaba Buenas notas y me mantenia en punta, eso les jodia, no lograban hacer de mi un revolucionario cabal y yo vivia orgulloso de ello.

      • Come candela, a que anos te refieres a los 70;s 0 a los 80;s. Fuiste alguna vez a Manga Larga en Camaguey.? Aquello era un infierno, por alla por el 71 o 72

        • principio de los 80, Habana campo o pinar del rio eran las opciones entonces.

  17. Veo que en la ceremonia el mulato brasileño le esta metiendo algo en la boca a alguien. No me parece que sea la hostia porque es alargado y tiene la punta colorada..

  18. ¿Que razones tiene esa mujer, Gisselle para censurarme y sacarme de su blog por no ajustarme al tema y permitir que uno de sus lacayos le coloque cosas asi?

    Copio:

    Cuando los pueblos se rebelan contra las injusticias, que da lo mismo si son gobiernos de izquierda o de derecha, el poder y las armas tiemblan. Lo de V
    a no tiene vuelta de hoja, porque el pueblo que esta tirado para la calle, que representa la democracia, ya ni le teme a los tanques, a los gases o a las balas de la dictadura de M
    .. Mire cuantos muertos ya hay y la gente no se repliega a casa.

  19. Copio:

    me voy contigo a compartir la mulatica, la blanquita y el bugarronio, nos tomamos unos rones y va y nos embullamos y nos compartimos los dos tambien. ahora no te pierdas el discurso del machangote despues de esta declaracion jurada.
    ________

    Así me gusta. El asunto es que ultimamente ando muy solicitado. Ayer, discuti con dos de mis jefes. La mera mera, como dicen los mexicanos muy irritada, me llamo a su oficina.

    Sostenía la copia de un papel en sus temblorosas manos y me decia: Déjame ver este papel, pidiendo mi copia para echarme una descarga por un asunto trivial.
    “No lo tengo conmigo” le dije.
    “PUES REGRESATE
    traelo, quiero verlo.
    ja, ja, ja, ja. Anormal completa.

    Le respondí

    “¿Y no es igual que ese?

  20. Primero, hago algunas trampitas y agarro esos miles de votos que se necesitan para ganar las elecciones. Nah! Eso es normal. La derecha vendepatria ha hecho cosas peores. Le estamos haciendo un bien a la nacion. Cuando pierdo el Congreso mayoritariamente en elecciones legitimas, me dedico a anularlo ilegalmente. ¡Nah! La gente votó en contra nuestra engañada por la propaganda mediatica. ¡Asi. nadie!
    Cuando la gente se tira pa la calle, se reprime. Los muertos, se los cargo a la derecha reaccionaria.
    Cuando la cosa se pone fea, encarcelo a los lideres de la oposición que son todos unos corruptos.
    Cuando la cosa se pone aun, peor, hay como 40 muertos, cerca de mil arrestados,
    llegó la hora , como dicen los comecandelas de Cubadebate, de radicalizar la revolución. Qué la Constitución de Chávez era la mejor del universo me vale verga. Ahora a lo cubano.

  21. Thank you for choosing American Airlines for your upcoming trip from
    MIA on October 04. Details regarding your itinerary are included below. Additionally, we’ve included some valuable links/resources to help you plan the perfect trip.

    Record Locator: KHCSRG
    Wednesday, October 04, 2017
    MIA. to …
    06:05 PM 09:37 PM
    AA 927

    Saturday, October 07, 2017
    … to MIA
    10:59 PM 04:24 AM
    AA 902

  22. Paco, felicidades por el dia de las madres.

  23. Miren lo que dice en la Joven Cuba este Anormal
    ¡¡¡DOMINO!!! 16 profesiones

  24. Miren lo que dice en la Joven Cuba este Anormal
    ¡¡¡DOMINO!!! 16 profesiones

    • ese es o se parece a un mongolico engreido que visitaba por aqui y vive perennemente en LJC y acostumbra a mentarle la madre a todo aquel que no lo secunda.

  25. Mi comentario está pendiente de moderación.

    Gisselita, mi hija. Me tienes censurado. Hagamos las paces, acepta mi propuesta, me voy a portar bien. De lo contrario me voy a enojar y en cuanto pueda lo que te cuelgo en tu blog es miquim- Miky
    Bye

    • le vas a poner la cosa mala y le van tumbar el blo

  26. Echense esto:

    Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, el buque, de bandera venezolana, con 2 500 kilos fue abordado por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Agencia Tributaria y está siendo conducido al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
    🐖🐫🐖🐖🐖
    JUSTICIA DE EEUU ACUSA A MINISTRO DEL INTERIOR DE VENEZUELA DE PROTEGER EL NARCOTRÁFICO
    ________
    ¡Madre !
    A como está el kilo del polvo, ese cargamento
    tiene un valor astronomico. Quiere eso decir que los propietarios eran los mero metía. ¿Otra campaña mediática o hay gente en el poder que está lucrando?

  27. Maduro tiene meses o semanas contadas

    Que la represión no frena los procesos sociales cuando alcanzan esa dinamica se sabe desde la Toma de la Bastil

  28. Gracias Gisslle
    Pero no me publiques sólo cuando me pongo impertinente y te hago lucir como
    vi ctima.

    Copio:

    Maduro tiene meses o semanas contadas
    Que la represión no frena los procesos sociales cuando alcanzan esa dinamica se sabe desde la Toma de la Bastilla.

  29. i
    Este miercoles, los Altos Mirandinos amanecieron con represión de la Guardia Nacional, protestas y trancas de vías en Montaña Alta, La Rosaleda, la Recta de las Minas, San Diego de los Altos y Los Nuevos Teques.

    En Montaña Alta, los funcionarios militares disparan bombas lacrimógenas hacia los apartamentos, de acuerdo con denuncias de los vecinos. Una de las bombas entró en las instalaciones de la Clínica Los Altos de Montaña Alta. La represión en este sector lleva más de cinco horas.

    En la Recta de las Minas, donde la GNB dispara lacrimógenas hacia los edificios de las Residencias Sierra Brava, la gente se defiende tocando cacerolas y pitos.

  30. Comentario pendiente de moderación.

    Yo quisiera saber porque Gisselle prácticamente me prohíbe comentar en su blog. Mi hijo de 28 años, maestro primario en la Florida, (by the way, excelente, yo fui un día a ver sus clases, y recibe innumerables presentes de sus alumnos)dice que le soy incómodo y que censura el que carece de argumentos. También dice, pues el es de lzquierda, (Un regalo de Dios ese muchacho) que Gisselle no lo es porque censurando sin que se rompan sus normas, es autocrata
    Saludos. No hard feelings, Paquito lo publica todo

    • paquito es un democrata, un liberal, no es un comunista aunque el no lo sabe, espero que el dia que se entere no le de un infarto o un arrebato que le de por hacer cosas prohibidas y lo vayamos a perder por esos caminos oscuros del mundo.

      • , quemaron cauchos y cacerolearon la noche de este jueves contra el presidente Nicolás Maduro.

        Con barricadas encendidas, los manifestantes gritaron consignas contra el gobierno nacional en los alrededores de la torre del Banco Provincial, a la altura de Parque Caracas.

        • En la Joven Cuba, me ofendieron y enseguida, me bajaron
          Edu, parece que ha bloqueado la opción de comentarios. Gisselle, le permite a unos cuantos, Villas y Castillas. Pero a mi, me expulsó de su blog
          El único que resiste como un hombre es, y aunque pueda parecer pajarodico, perdon, quise decir paradójico es, Paquito.

  31. Un humor muy cono, el del chiguirre bipolar.

    Estatua de Chávez se baja sola, antes de que la tumben

    Los habitantes de la ciudad de Porlamar en el estado Nueva Esparta quedaron impactados al ver el día de hoy a la estatua de Chávez bajándose sola de su base antes de que la tumben.

    Nuestro pasante subpagado, quien nos dijo que estaba marchando en Altamira y realmente estaba en Margarita, aprovechó para conversar con la estatua y preguntarle por qué se había bajado. “Mira, la primera y principal razón de bajarme es que yo soy solo una estatua de Chávez, pero no soy el verdadero Comandante Eterno Supremo de Mármol con acabados de Titanio. Así que yo no me voy a quedar aquí a esperar que me corten la cabeza como a mi colega de Táchira o peor que me quemen como en Zulia ¡Qué va! Y menos por defender este legado que yo mismo dejé. Por eso yo mismo me bajé para evitar el momento indigno y violento. Además, montado allá arriba agarra mucho calor. Ahora me iré a Cuba u otro país como Bolivia o Ecuador en el que creen que soy un héroe ¡Patria, socialismo y muerte de nuevo, no! jeje” sentenció la estatua del expresidente antes de ser linchada por un grupo de manifestantes opositores.

  32. Mi comentario está esperando moderación…
    en Havana Times.

    Señores. No sean Hache Ps. Cooperen con el artista cubano. Si bien es cierto que todos pasamos lo nuestro, alguien siempre nos tiro un cabo. Por esta vez, el que pueda que le pase un pequeñito giro. Yo, por supuesto, me quito
    Ja, ja. No. Le mando 50 dólares si el promete no mandarme a metermelos por detrás como me dijo una joven periodista cubana.

  33. No me quieren mandar fotos.

    Mi viaje demora un poco, pero ya tengo pasaje y hotel. Ademas, pienso muy seriamente emigrar a tu pais.
    Como soy un cliente que regresa si me dan buen servicio, y pago sin chistar, sino preguntale a Grettel, a Pocahontas y a la despampanante Yury, quiero esas fotos desde ahora
    Saludos

  34. En la sección “Venezuela no está sola” de Cubadebate, los comecandelas no paran un segundo ni se miden en la tarea de hacer llamamientos para que el gobierno de Maduro ponga mano dura y se “radicalice”

    Como si lo de hacer otra Constitución a dedo y cientos de herodos y decenas de muertos fuera moco de pavo.

    El tono es de quien se cree con derecho a dictar los destinos de esa nacion.
    ¡Como si a Cubs le fuera tan bien para estar sentando pautas!

    Luego se enojan cuando escuchan que Maduro es una marioneta de Cuba .

  35. Cubadetabe expone con lujo de detalles las declaraciones del Gobierno Bolivariano rechazando categóricamente las agresiones del Presidente de Estados Unidos. Pero el lector se queda en blanco y trocadero porque no se dice de cuáles agresiones están hablando


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s