Soy el papá de mi madre o La fuga de la casa de abuelos

Hoy la trabajadora social me volvió a dar la queja de que mi mamá se fugó de la casa de abuelos antes del horario de almuerzo. Me produce mucha angustia que no vayamos a lograr su adaptación. Les comenté recientemente que desde hace un tiempo no tengo mucho ánimo ni oportunidad de escribir cada semana. Esta es la explicación que les debía.

El 25 de febrero pasado mi madre cumplió sus 81 años. Desde el anterior aniversario comenzaron los primeros síntomas de lo que parece ser una demencia senil. En los últimos meses su estado empeoró, y todas las rutinas familiares en casa empezaron a cambiar de manera dramática.

Mami es una anciana físicamente saludable, muy activa, voluntariosa y con un carácter extremadamente fuerte. Puede bajar y subir varias veces al día los cinco pisos del edificio donde vivimos, sin que denote cansancio. Nunca fue una mujer de estar en la casa, siempre trabajó en la calle, y hasta hace muy poco tiempo hacía pequeñas labores para algunas amistades suyas que residen cerca.

Todavía lo que más le gusta es pasear, caminar, viajar en ómnibus urbanos. Como jubilada del sector de transporte, conserva como su mayor tesoro el carné que la acredita como empleada, con el cual no tiene que pagar el costo del pasaje.

Primero comenzaron los olvidos y las confusiones temporales y con la identidad de las personas. Luego vinieron las dificultades para realizar actividades cotidianas, como las compras de la casa y el abandono de ciertos hábitos personales. También empezó a tener problemas para cobrar su pensión y administrar su dinero de bolsillo.

Paradójicamente, puede al mismo tiempo recordar y detectar el cambio de un pequeño adorno en el entorno de la sala, organizar de manera compulsiva determinados elementos de la cocina o de su cuarto, y alinearlos milimétricamente con un orden que solo ella conoce.

Su propensión a deambular es el mayor temor que tenemos mis hermanos y yo. Algunos sustos ya tuvimos que enfrentar en este último año, con llegadas muy tardes a la casa, sin que pudiera explicar de forma coherente dónde y con quién estaba.

Tuve que acudir a la doctora del consultorio médico de la familia, y hasta al jefe del sector de la Policía, para pedirles cooperación y prevenir cualquier extravío. Por suerte, en el barrio su orientación es buena, conoce cada calle de Cojímar. Pero empezamos a notar que cuando salía de la localidad no llegaba a los lugares donde quería ir, y regresaba sin aceptarlo.

Como no siente ningún malestar corporal, nos resulta muy difícil que vaya al médico. Con mucho trabajo, y hasta alguna que otra mentira piadosa, conseguí llevarla a varias consultas especializadas. Le indicaron un tratamiento con Tioridazina, un calmante que desde hace meses está en falta en las farmacias. Una amiga me ayudó a conseguirlo para comenzar, pero ahora mismo no lo hay.

También me resisto un poco a la idea de emplear medicamentos que la seden en demasía y le resten vitalidad. Me parece que no sería ya ella, y eso tampoco estaría bien, creo.

En ese dilema, surgió la posibilidad de incorporarla a la casa de abuelos, una gestión que hizo mi hermano con la ayuda del delegado de su circunscripción. El lugar es una maravilla, y las atenciones son exquisitas. Una moderna casona con un amplio portal, jardín y patio espaciosos y una abundante vegetación que invita a descansar, en un tranquilo sitio de Cojímar.

Las abuelas y abuelos llegan a las ocho menos cinco de la mañana, hacen un matutino donde comentan las efemérides y otros asuntos noticiosos de interés. Luego desayunan, hacen gimnasia y actividades, meriendan, almuerzan, y antes de marchar a las cuatro y media de la tarde, pueden comer o llevar la cena a casa.

Allí reciben además atención médica de especialidades como estomatología, geriatría. Les llevan de excursión, realizan fiestas y actividades culturales, en fin, calidad de vida. Su costo mensual son 180 pesos cubanos, que puedo sufragar con su pensión.

Para mí, fue ver los cielos abiertos. Puedo acompañarla todas las mañanas, e irme al trabajo con la tranquilidad de que tiene todos los cuidados, sin peligro de accidentes en la casa o en la calle. Debo añadir que a mami ya le resulta difícil hasta realizar tareas mínimas como calentar su almuerzo o freír un huevo, su comida preferida y la única que todavía consigue alistar por sí sola.

En los últimos tiempos la sorprendí en más de una ocasión mientras ponía la olla de aluminio de la arrocera directamente sobre la candela de la cocina. Me rellena de agua los pomos de aceite, vinagre o cualquier otro envase; descongela todo lo que halla en el refrigerador, hace solo unas semanas intentó calentar agua en un cubo plástico que puso sobre la hornilla de gas.

No es posible perderle de vista ni un segundo, y debo estar atento a cada paso que da cuando está en la casa, pero tampoco es bueno quitarle todas las tareas, y trato de dejarle algunas como fregar la loza o rellenar los depósitos de agua que tenemos en el patio.

Por todo eso desde marzo comenzamos a tratar de adaptar a mi mamá a la casa de abuelos. Ese primer mes todo el servicio fue gratis, para probar. Ahora es como una niña que empieza a ir al círculo infantil o a la escuela. Hay días que me cuesta trabajo levantarla por la mañana, otras veces demora porque no encuentra la ropa que quiere —le escondo la sucia, porque si no lo hago, quiere repetir siempre la del día anterior— o demora en su peinado y maquillaje, con polvo facial y creyón de labio, que no le pueden faltar, incluso bajo el peligro de llegar tarde si no los encuentra en su inseparable cartera.

En la tarde le pido que me cuente cómo fue su día, y me habla de los ejercicios, o pelea porque otra abuela o abuelo hizo esto o aquello. La comida está buena, me dice. Pero no logro que me repita el menú. Cada mañana debe recordarle antes de salir que al llegar le darán su desayuno. ¿Tú crees?, me dice. Cuando no quiere ir, protesta que no quiere estar encerrada en el habla que te habla ese —e incluye su ofensa preferida: “comiendo m…”—, porque ella “no está para cuidar viejos”…

Como si mi madre fuera ahora mi hija, debo escuchar las quejas y los regaños de la trabajadora social, una joven amable y paciente que nos quiere ayudar. Ya conseguimos que al menos casi todos los días permanezca allí hasta la hora del almuerzo, aunque a veces cuesta trabajo. Cuando se escapa antes, me llaman al celular. Después que sale de allí, ella siempre va un rato a casa de mi hermano, camina un poco por el barrio y sube para la casa. En la tarde, baja otra vez un rato a comprar el pan.

Esta es ahora mi cotidianidad. La situación, lo admito, no me resulta fácil. A veces me desespero un poco, me irrito con ella, pero también me entristece verla tan frágil, dependiente. Entiendo que este es un proceso natural, irremediable, duro, que debemos enfrentar.

Al fin y al cabo, es un privilegio poder devolver, aunque sea solo un poco, todo el amor y los cuidados que nuestras madres y padres nos dieron durante toda la vida. Al ver la vejez de mi mamá, también bromeo con mi hijo sobre el trabajo que le voy a dar en un futuro no muy lejano: no dudo que a él también lo vayan a regañar porque yo me fugué de la casa de abuelos.

Anuncios

129 comentarios

  1. Bienvenido al club de los cuidadores, estas por enfrentar el reto mas grande , tu paciencia debera reproducirse por mitosis a altas velocidades, y tu vida ´personal y social desaparecera lentamente. Te dire lo que dice un colega experto en demencias…….. hay que ciudar al cuidador, al final del camino el demente se va y nos queda un paciente nuevo oscilando entre la depresion y la ansiedad. De nuevo, bienvenido a mi club.

  2. Paquito

    Dices

    “abuelas y abuelos llegan a las ocho menos cinco de la mañana, hacen un matutino donde comentan las efemérides y otros asuntos noticiosos de interes.
    _________
    ja, ha.
    Los quieren curar a base de darles charlas

    • Para nada, es muy bueno para que no se desvinculen de la vida social, cultural y política del país.

      • Es una historia llena de amor que no deja de ser reflexiva, pero es asi y quienes amamos a nuetros padres, si no mueren en el camino como mi papi debemos asumir, mi mamá que solo tiene 71 está de madre, y vive en Oriente con mi hermano, pero se que cuando pasen los años seré yo la mas directa a ella, porque mi cuñada lo haria pero no con el amor que Paqui o yo lo haga, la sangre es la sangre. Que quedamos en depresión, no importa, el mundo está tan malo que nos llenan de pesismismo, asi que por la mami hasta la vida, porque sin ella no habrian estas historias para contar.

  3. Es parte de la vida, una etapa por la q pasamos los q tenemos la dicha de tener a nuestros abuelos y padres por larga vida a nuestro lado y ojala duremos lo suficiente para q nuestros hijos y nietos pasen por esta etapa tambien. Yo q todavia no estoy en edad para ello, cuando se me olvida algo o armo alguna cagazon sin razon, le digo a mi mujer: mija, lo q te espera!
    Todo el tiempo y esfuerzo q dediques a tu mama en estos tiempos es incomparable con los largos años q ella te dedico su tiempo y esfuerzo.
    Por otro lado, ese tipo de medicina no es factible comprarlas aqui, si sabes como se llama en Mexico te la puedo mandar a comprar alla y te la envio.

    Saludos, Luis

    • Gracias, Luis. Saludos

      • Esa es la etapa final de una larga vida en la que el cuerpo ha salido airoso pero la mente comienza a fallar. Mi madre fallecio en noviembre del anno pasado y se veia saludable pero las lagunas cada vez se hicieron mas grendes.
        Es algo que requiere mucha paciencia por parte del cuidador y cualquiera que sea la situacion debes demostrarle un carinno inmenso que al final es lo que llena sus lagunas y dudas. Nunca reproches ya que estos dejan en la persona enferma una sensacion de maltrato que al final no recuerda cual fue la causa. Solo carinno. Saludos.

        • Sanson: gracias por el consejo, es cierto que a veces es difícil y uno es injusto.

          • A veces uno es injusto porque es dificil aceptar que quien fuera una persona activa e inteligente se comporte de esa forma y eso puede impacientarnos en ocasiones. Eso es un error craso. Hay que tratarla como una ninna y demostrarle carinno y nunca reprocharles o mostrarse incomodos. Solo tratar de hacerles llevadera su enfermedad por todos los medios pero no olvidar que esa que fue fuerte y consciente esta ahora desvalida. Darle apoyo a toda costa y nunca ponerle mala cara.

          • Sanson: Así mismo es, gracias.

  4. Poquito tu escrito ha sido una de las mejores descripciones que he leído sobre Demencia Senil del tipo Alzheimer’s en un familiar. Su comportamiento es típico y ella cae dentro de la variedad de los que se fugan o se pierden por su falta de memoria reciente. Tenemos medicamentos como el Donepezil entre otros para supuestamente enlentecer el proceso de la pérdida de memoria pero en verdad no funcionan. No hay cura. Es un proceso lento de deterioro mental y eventualmente muscular. No se necesita dé ningun medicamento para la agitación ni para los cambios en el comportamiento. Si llegamos a pasar de los 80 años tenemos todos un 40% de probabilidades de tener Alzheimer’s, más si existen familiares con los mismos síntomas. El paciente no sufre, el que sufre y se deprime es el familiar principal que la cuida. El ejercicio y su rutina son buenos. El atardecer y la noche los confunde más. Eventualmente necesitará de alguien que la cuide y atienda 24 horas. Aléjala de la cocina porque te quema la casa. Cualquier ayuda estoy a tu disposición. Saludos.

    • Gracias, es bueno tener una opinión experta. Es cierto, he notado que en la noche coordina menos sus ideas. Ese alguien que la atienda las 24 horas tendré que ser yo, sin dudas. Saludos

  5. El problema tuyo, Paco va a ser por estar como Harpo Marx, cayéndole atrás a los otros viejos del home para ensanchar el círculo de tus amistades. Por cierto cómo no se va a fugar la vieja si esos matutinos le explotan el cerebro a cualquiera. Si fuese tú, la sacaría cuanto antes de allí.

    • De viejo nada, yo le caería atrás a los jóvenes 🙂 A mi mamá quien más le gusta es el administrador de la casa de abuelos, porque es un temba grande…

      • De p… P aquí. Lo que te cayó arriba no es fácil. A mis 64, tengo mi Glog 17 con una bala en el directo para evitar que mi familia me tenga que cambiar los pampers

      • paqui.El día 18 tengo una cita en Rep. Dominicana con una chica de 18 añitos. Estara conmigo 24 horas y planeó ja,ja’, ja. echar mínimo 4 (omito la groseria)
        ¿No me felicitas?

        • No menciono en cuanto me saldrá la jugada para que jaja’ no me de un hard attack

        • Vas a echar 4 con 64 años..?!! Me imagino amaneceras en la consulta del proctólogo con el culo pelao y sin poder sentarte por 7 dias.

      • Ven aca, Paco, y si se te resetea el güiro y te da por caerles atras a las mujeres?

        • Pues quién sabe, la orientación sexual puede fluir con el tiempo 🙂

        • Pues quién sabe, la orientación sexual puede fluir con el tiempo 🙂

          • Paco, que te pasa; tienes Parkinson que te veo metiendo el dedo dos veces en la misma tecla?

  6. El secreto, Machango, para echar 4 palos en 24 horas a nuestra edad😆😆😆te lo paso. Espero te sea útil
    Para que no se te pele delante ni detrás, tiene que ser mitad y mitad. ja, con un travesti.

  7. Hay quien dice que en República Dominicana se puede tener sexo por unos 50 dólares. Puede ser, pero me apuesto que eso es salando y matando.

  8. Por suerte o desgracia, a mi edad de 64 años, con mujer menopausica, como un personaje de Mario Vargas Llosa, y con el libido de un hombre de 30 o 40 años,y ayuda de tabletas de sildenafil citrate, estoy condenado a pagar por mantener sexo. ¿Que otras opciones tengo?
    El primer inconveniente es que en la Florida, además de caro es ilegal. El otro problema es que tambien tengo, además de pene, je, , mi orgullo y corazoncito. Admito que las chicas me cobren caro, pero me gusta que me respeten y si es posible que me quieran un poquito, miel sobre hojuelas.

  9. Cercey, villana de Juego de Tronos, asegura que las mujeres cuentan con dos armas muy poderosas: Las lagrimas y lo que puso Dios entre sus piernas. Esa chiquilla Dominicana, a base de simpatía, profesionalismo y desvalidez, me está quitando el sueño. ¿Me creen si les digo que ayer le remiti USA 25, regalito como prueba de afecto?

  10. La verdad , le escribo a Edu, que a mi no me interesa debatir sobre nuestra gloriosa historia.

    Le escribo a mi chica

    La delgadita de shores negro y blusa rosada está preciosa.
    Si se puede, que el día 19 por la mañana nos acompañe por una hora y media o dos horas.
    ¿Es tu amiga? Trata por favor de negociar con ella para bajar mis costos. Tu, jA, ha. Te ganarias una comision

  11. Probablemente a Gisselle, 1984 le aburre porque ese argumento lo está viviendo constantemente

    • Tu dices Orlando? Es un libro viejo..y la realidad creo, es mas cruda que el libro..

  12. la muchacha. Edu, guardame el secreto, es mulatita. Ja ja’ ja.

    Siempre he dicho que cambio un camión Zil repleto de negritas con carnet de salud por una blanca tuberculosa, pero esta mulatita de 18 años tiene la estampa de Cecilia Valdés

    Me escribe:

    muchas muchas gracias mi amor
    lo siento,ultimamente no he hablado mucho contigo es porque acabo de encontrar un nuevo trabajo desde 3 días

    Yo limpio las habitaciones de un House en Sosua. Trabajo todos los dias de las 7:00 am hasta 3:00 pm estoy contenta. Tengo una otra chica blanca muy linda mira

    • Copio de Edu:

      …estás realizándote como un verdadero viejo verde. Lo malo es que al paso que vas te quedes en la ruina total…

      A quienes me dicen que puedo encontrarlas más baratas, respondo que yo ahorro en otras cosas. Económico sería ponerme en fila como en Pantaleon y las visitaforas o como los que hacían fila tras la bella Edelmira, alquilandosela a su abuela desalmada
      O, yendo más lejos, practicando, como hacíamos de reclutas, en Héroes de Yaguajay, un agujero en la mata de plátano, mientras montabamos vigilancia combativa. Lo mío es a lo Richard Gere en Pretty Woman, una cita romántica con Julia Roberts
      El embrujo de Hollywood sin dudas

  13. Copio de Edu:

    …estás realizándote como un verdadero viejo verde. Lo malo es que al paso que vas te quedes en la ruina total…

    A quienes me dicen que puedo encontrarlas más baratas, respondo que yo ahorro en otras cosas. Económico sería ponerme en fila como en Pantaleon y las visitaforas o como los que hacían fila tras la bella Edelmira, alquilandosela a su abuela desalmada
    O, yendo más lejos, practicando, como hacíamos de reclutas, en Héroes de Yaguajay, un agujero en la mata de plátano, mientras montabamos vigilancia combativa. Lo mío es a lo Richard Gere en Pretty Woman, una cita romántica con Julia Roberts

  14. Le dije a la muchacha. A lo mejor hacemos un trío con otra chica que te guste. ¡Y me ha mandado 101 fotos!

  15. paqui cuantas clases te hacen falta darle a los chicos de LJC, no admiten 2 rounds de forcejeo politico, enseguidita se les aflojan las piernas y quieren sacarte del blog bajo cualquier pretexto. y eso que el jefe supremo de ustedes dijo que esto era una “batalla de ideas” pero parece que ustedes no cuentan con muchos argumentos para defenderse, estan tan desnudos !
    o mas bien, el jefe les robo toda la ropa y ahora no tienen con que tapar sus debiles carnes !

  16. Le pongo las reglas del juego.

    A no ser que algo salga mal, vamos a estar juntos 24 horas. Te vas a llevar, además de la plata que hemos acordado, todo lo que quieras tomar y comer. Si te portas super, como dices, una propina. Y , luego, ya separados, te mandaré ocasionalmente regalitos. Si todo sale bien, regresare a repetir en unos meses.

    Ahora. Tengo mucho atraso, soy muy sexual y prepárate a dormir muy pocas horas. Llevare 4 pastillas de viagra.

    Besitos

  17. Mira Paquito, como disfruto.
    Me escribe la joven😃😃😃

    Hola mi amor,

    Estoy bien gracias. Voy a hablar con la chica bonita ke viene con nosotros 1 hora o dos !

    4 pastillas !!! dios !! vamos a singar toda la noche !!!

    es esa chica k te gusta ?
    _________

    Vamos a hacer el amor, grosera, ja’ ja’ja , toda la noche, pero también quiero conversar, conocerte, compartir contigo, darte gustos, Haré lo posible por gustarte.

    • no seas tan guanajo compadre, olvidate del “conocer”, “conversar”, “compartir”; dediquese a moverse con talante………… talante, tatras, talante, tatras……….eso de conocimiento y conversaciones son para los que no se les levanta el muerto

  18. Oye inagotable, eres un bofe, brother. No me sorprende que tengas que pagar para tener compañia. Como alguien puede ser tan pesado y desagradable?

    • ja ja ja. Si machango. Soy tan pesado que todas las chicas me ponen un sobrecargo del 150% de su tarifa oroginal

      • Machango. Imagínate si tengo razones para alardear. ¡Una mulatita sexy que cumplió 18 añitos hace unos meses 😉😉😀 , cuyas fotos cortan la respiracion de todos los que la ven (Y creeme cuando te digo que se las he enseñado a todo el mundo excepto, naturalmente, a mi mujer) a mi entera’disposicion durante 24 horas en un hotel de Puerto Plata.
        ¡Coño! A lo mejor yo soy Donald Trump y nadie lo sabe.

        • La verdad es que me he vuelto una escoria no, la rata inmunda de la canción. Pero
          a ver diganme si tengo o no mil razones para alardear. ¡Una mulatita sexy que cumplió 18 añitos hace unos meses 😉😉😀 , cuyas fotos cortan la respiracion de todos los que la ven (Y creanme cuando les digo que se las he enseñado a todo el mundo excepto, naturalmente, a mi mujer y a mi hijo el que tengo con ella que es un chivaton) a mi entera disposicion durante 24 horas en un hotel de Puerto Plata , que acepta ademas formar un trio si encontramos la chica adecusda y cuatro pastillas de 100 miligramos de viagra.
          ¡Coño! A lo mejor yo soy Donald Trump y nadie lo sabe.

          • Ahora mismo, un cubano tipico, como Machango, alardeaba con sus compañeros empleados de Wall Mart, en el parqueo de haberse graduado de marxismo en el pedagogico.
            A ver, le dije, que es la cuota de plusvalía , no supo. Bueno. Dígame que es la tendencia decreciente de la cuota de ganancia
            ¿Cuánto me da?, me dijo con arrogancia.
            Diez dólares, respondí
            Ah, por ese dinero yo no pienso

          • no es que no piense, es que en realidad no sabe de que carajo le estas hablando y mucho menos que coño es lo que debe responder.

  19. Edu

    Mi hijo tiene ideas socialistas, aunque no totalitarias. El quería a Mr Sanders. Por supuesto detesta a Trump. No hace más que hablar mal de Trump. Curiosamente, en mi lugar de trabajo casi todos son fanáticos Trumpistas. Yo soy neutral.
    Ayer, trabajando, solo hablaban bondades de Mr Trump
    Y le mandé un mensaje contándole y pidiendole:

    “Cuando llegue a la casa, desintoxicame”

  20. Inagotable, creo que en el fondo eres un pobre diablo. No un troll, porque eso soy yo, sino mas bien un comemierda; un desajustado adiposo que ve peliculas porno desnudo con una bolsa de popcorn y un dildo de 15″ atascado en el esfínter anal, por no decir en el culo.

    • Copio;

      ..que ve peliculas porno desnudo con una bolsa de popcorn y un dildo de 15″ atascado en el esfínter anal, por no decir ..
      __________
      Coño Machango me has retratado.
      ¿Eres pitoniso o tienes una cámara oculta en mi dormitorio? La otra opcion es que me atribuyes tu propia conducta.

      • Tienes un problema tratando de agradar a todo el mundo, de recibir reconocimiento con estos pujos densos y viscosos. Pero lamento decirte que es una misión verdaderamente imposible. Busca otro modo o muevete a un blog anonimo y lejano; al de los pinga muerta, por ejemplo, que tan bien te vendria.

        • bro pero riase un poco, no agarre tanto craneo con el inagotable, al final el nombre no esta por gusto y va a terminar desgastandote, riete asere monina.

          • Comecandela

            Ja, Ja, Ja.

            Me hace reír lo que le re recomiendas:

            Bro
            ..No agarre tanto craneo con el inagotable, al final el nombre no esta por gusto y va a terminar desgastandote, riete asere monina.
            __________
            Bro. Yo no me las doy de millonario. Ya dije que no puedo meterle cabeza al costo de estas vacaciones porque me infarto. Pero si el sujeto se convence que se me para todos los dias sin viagra, que la mulatita llega a las nueve y media y a las diez llega una chica blanca que parece la protagonista de un filme de Hollywood para adolescentes, va a comenzar a soltar espuma sanguinolenta por la nariz

  21. Los seres humanos cuando nos juntamos con otros buscamos amor, lujuria, apego, seguridad material, prestigio social. Dicho también y como lo dijo Marx le va a gustar a Edu, para satisfacer necesidades ya sean provenientes del estomago o de la imaginacion.

    La muchachita de mi historia, que es una sexoservidora por cuenta propia, aunque salga Gisselita a decir que es un invento de mi fértil imaginación y mi complejo de bucaro, pedia 50 dólares como anticipo quizás porque las agencias que operan en su país piden también un 20 porciento de adelanto.
    Me negue en rotundo y luego para analizar el terreno que piso le dije que estaba dispuesto a enviarle esa suma. Su respuesta de “no te preocupes” me gustó lo que explica que le hiciera un pequeñito presente como muestra de afecto.

    • En Cubadebate tergiversan brutalmente las declaraciones de este viernes de la relatora especial de la ONU contra ese delito, al término de una visita a la isla.

      “Hay la voluntad política; hay la voluntad de lidiar con este tema, considerarlo importante (…), pero hay mucho por hacer en la práctica”, dijo la italiana Maria Grazia Giammarinaro en una conferencia de prensa.

      Giammarinaro es la primera experta independiente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que visi

      Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article144760584.html#storylink=cpy

      • Comenta Machango

        Tienes un problema tratando de agradar a todo el mundo, de recibir reconocimiento….
        __________

        Bueno, Machango, Me imagino que Edu se entretiene con mis comentarios pues a pesar de nuestras diferencias políticas, no me censura, me critica ni me pide que emigre de su blog, ni que cambie el temita ja, ja, ja que a nadie le interesa cuantos polvos le voy a echar a esa “jebita” para usar la jerga a la que ustedes los Machango están habituados.
        Efectivamente, me complace llevarme bien con todo el mundo. Mi autoestima de eleva cuando logro sacarle una sonrisa a alguien, aunque sea un desconocido en la calle. Pero esto que hago es por varios motivos. Diversión y entretenimiento es uno de ellos.
        Pero, ¿Problema? No veo donde esta el problema que mencionas.
        Que no le caiga bien a todo el mundo y que tu me detestes, lo admito, no me quita el sueño. No soy monedita de oro.
        Yo también tengo opiniones sobre ti que no te van a gustar. Te cuento. Así, sin meterle mucha cabeza a un asunto que no me motiva, pienso que el tal Machango es homosexual reprimido. Eso explica tus continuos ataques a esa monoria y hasta el propio pseudónimo que usas.
        Por mi parte, como ya explique antes, soy basicamente, fijemoslo en un 97% heterosexual porque en mi juventud tuve algunos, muy esporádicos encuentros carnales con personas de mi mismo sexo, pero le advierto a Paqui que relaciones de ese tipo no se van a repetir para que no se haga ilusiones, y que el está muy feo .
        ja’ ja. Ah’. Para terminar y sin otro particular que debatir contigo. No uso ningún dildo. Por allá atrás nada jamás, nunca ha entrado. No se si algo bueno me he perdido. Tu me diras. Por mi ano, sólo salen excrementos. Saludos

        • Que no ha entrado nada por tu ano y dices que tuviste encuentros carnales en tu juventud? Entonces debe ser que te pusieron a hacer fellatio, por no decir a mamar pinga. Ya te dije una vez que si te hace feliz pensar que soy gay, es tu fantasia, pero no he dicho nada que te haga pensar eso. Tu, en cambio, sí. Yo no te detesto, simplemente no soporto la mierda sosa que escribes; no soporto como hablas y humillas a las mujeres, haciendote el potentado, lo cual, se infiere muy bien, es una de las fantasias sin sentido que tejes tumbado en tu efficency tratando de tener una ereccion para masturbarte.

        • Inagotable, que bueno estaria que te caigan arriba los federales para chequear si en ese trasiego de fotos de puticas dominicanas hay alguna menor de edad, porque la mayoria lo son. Aunque pensandolo bien, muy probablemente sea otra de tus fantasias en el catre de tu efficiency, como esas de que tienes dinero para pagar mujeres e irte de vacaciones al Caribe, que la pinga se te para…en fin.

          • bro pero agarreselo con calma, esta usted alterado sin sentido.

  22. La relatora especial de Naciones Unidas para la trata de personas, Maria Grazia Giammarinaro, reconoce la voluntad del gobierno cubano para enfrentar este flagelo, pero advierte que la Isla no escapa a este fenómeno.

  23. Posiblemente habrá otra guerra en Korea.
    En su línea dura, apoyo a Mr Trump que no puede permitir que se salga con la suya otro loco, en caso de que Donald lo este, que se dedica a fabricar bombas atómicas y misiles intercontinentales que puedan llegar hasta aquí, sin prestar atención a la hambruna de su gente, y que además monta vídeos de ataques contra objetivos estadounidenses.

    Copio:

    Estamos enviando una armada. Muy potente”, añadió Donald Trump el martes durante una entrevista en el canal Fox Business Network.

    China, considerada como única aliada de Corea del Norte, advirtió que un “conflicto podría estallar en cualquier momento” y repitió que “el diálogo es la única salida”. Sin embargo, Pekín se opone al programa nuclear con objetivos militares de Kim Jong-un, aunque pide regularmente prudencia a Estados Unidos en esta cuestión.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/article144738659.html#storylink=cpy

    • Machango dice que eso de que tengo dinero para irme de vacaciones al Caribe y pagar mujeres es pura fantasía. Ja, Ja

      Y esta info que copio y pego, seguro son mentiritas mias.

      Miami (MIA) → Santiago (STI)
      Apr 18, 2017 – Apr 20, 2017 1 round trip ticket
      CONFIRMED
      American Airlines HLILUA
      Expedia.com Booking ID 538UO
      Your reservation is booked and confirmed. There is no need to call us to reconfirm this reservation.
      Traveler Information
      Orlando J Martinez
      Adult
      Add Frequent Flyer number
      E-Ticket # 00179922594
      † Seat assignments, special meals, frequent flyer point awards and special assistance requests should be confirmed directly with the airline.
      Apr 18, 2017 – Departure Nonstop Total travel time: 2 h 10 m
      American Airlines logo
      Miami
      MIA 5:54pm
      Santiago
      STI 8:04pm
      2 h 10 m
      American Airlines 2365
      Seat 25F | Confirm or change seats with the airline†
      Apr 20, 2017 – Return Nonstop Total travel time: 2 h 21 m
      American Airlines logo
      Santiago
      STI 8:04am
      Miami
      Miami (MIA) → Santiago (STI)
      Apr 18, 2017 – Apr 20, 2017 1 round trip ticket
      CONFIRMED
      American Airlines HLILU
      Expedia.com Booking ID 538UO
      Your reservation is booked and confirmed. There is no need to call us to reconfirm this reservation.
      Traveler Information
      Orlando J Martinez
      Adult
      Add Frequent Flyer number
      E-Ticket # 0017992259462
      † Seat assignments, special meals, frequent flyer point awards and special assistance requests should be confirmed directly with the airline.
      Apr 18, 2017 – Departure Nonstop Total travel time: 2 h 10 m
      American Airlines logo
      Miami
      MIA 5:54pm
      Santiago
      STI 8:04pm
      2 h 10 m
      American Airlines 2365
      Seat 25F | Confirm or change seats with the airline†
      Apr 20, 2017 – Return Nonstop Total travel time: 2 h 21 m
      American Airlines logo
      Santiago
      STI 8:04am
      Miami

      • No soy rico, pero me puedo dar esos gustos. 😆😆Como puedes ver Machanguito, mi vuelo sale el martes casi a las seis de la tarde. LLegaré al hotel a eso de las nueve de la noche.
        Estoy sexualmente activo, y la viagra ayuda para mantener la ereccion aunque uno se ponga nervioso. Me dediqué horas y horas buscando una chica prepago. Las agencias cobran 300 dolares por dos horas, y si mal no recuerdo 600 por 24 horas.
        Mi chiquilla, de 18 añitos según consta en su cédula de identidad, no te preocupes de la ley, me cobra $400.00 que el cajero del Banco me puso en dos sobres a partes iguales. En billetes de a 50. O sea’ 4 y 4 billetes. Llevo además 267 dólares, los acabo de contar por si aparece la otra chica para el trío. En mi billetera tengo mi passport card que se puede usar en el Caribe en lugar del pasaporte. Y llevo, además de mi carta de débito , dos Master Cards y una Discovery.
        Le daré 200 una vez estemos en el dormitorio. Los otros 200 al siguiente día. Le voy a llevar unas tabletas de chocolate y sino sale muy caro, un perfume Channel, que dice en su sitio de Internet que es el que desea le regalen.
        Bye

        • Comenta el machango:

          “no soporto como …humillas a las mujeres, haciendote el potentado”
          _________
          ?pudieras copiar alguna frase mia humillativa hacia las mujeres? No creo. No la hay.
          Yo no inventé la prostitución ni la pobreza de esos países donde el negocio nos sale más económico. Las trato como princesas y les pago lo que piden siempre sin ponerme a negociar
          como un arabe. ja, ja. Tampoco me hago el potentado
          Mis ingresos , hoy por hoy, me permiten darme el lujo de viajar al Caribe no más de dos o tres veces al año. Que a ti eso te parezca vida de ricos es porque seguro ganas el salario minimo. Eso explicaria tu rencor.

          Tratar de humillar es una conducta típica de Machangos.
          Mira por ejemplo lo que haces constantemente con Paquito y la comunidad gay, refiriendote a ellos con términos peyorativo.

          En mi contra, emprendiste una cruzada con tu boca sucia porque reconocí relaciones de tipo homo esporádicas en mi juventud sin entender que cualquiera tiene una noche de copas, una noche loca.
          Que te vaya bonito. Cierro mis contactos contigo ya.

          • Comecandela,
            me haces reir;

            No seas tan guanajo compadre, olvidate del “conocer”, “conversar”, “compartir”; dediquese a moverse con talante………… talante, tatras, talante, tatras……….eso de conocimiento y conversaciones son para los que no se les levanta el muerto”
            __________

            Son 24 horas. Ja, ja, ja

            Mira;
            Mentiroso no soy. Ya contaré, si Dios quiere, como fue mi desempeño.

            Además,
            Tengo que salir de la habitación para conocer Sosua . Quiero comprobar si es una playa tan paradisiaca como Varadero, según escuché decir hace años.

            Saludos

          • Insoportable, esta claro que eres gay de closet recien comenzando a salir. Creo que esas mulaticas dominicanas en verdad son mulaticos, bugarroncitos a los cuales les pagas para que bombeen tus adiposas nalgas.

  24. Gisse me ha dicho que mi obsesión por llamar la atención obedece a serias carencias. Ja, ja.
    Efectivamente, no me siento completamente realizado en varios sentidos.

    Una de esas carencias es mi edad, la cercania de la muerte que trae asociada la vejez.

    Otra, lo que ocurre con mi esposa relativamente joven…. Pero suelo tomar las adversidsdes de buen talante y la vida en broma. Ja, Ja. En cambio, esa muchacha Gissell, esta amargada y no tolera bromas.

    Una cliente, se reía a carcajadas c😅😅😅😅cuando le dije que estaba deprimido porque mi mujer con menos de 60 años me había cortado los negocios.

    • Yo no le veo ninguna logica a los comentaristas que se dedican a eternas discusiones con otros, discusiones que suelen estar llenas de ofensas personales.

      Tampoco entiendo a quienes se enzarzan en bretes comenzando con un comentario de este estilo: …la verdad que escribes mierda, eres un imbécil un anormal…
      Sino le gusta a alguien lo que escribes ¿Para qué pierde el tiempo y se enoja leyéndote?

      A veces, respondo a ataques de este tipo, en una o dos ocasiones, para finalmente poner distancia entre mi persona y el comentarista en cuestion. La manera de poner distancia es simple, ya la he aplicado a ver, con Chachareo, Mil Blogs cubanos y otro. Ahora, pongo a este otro sujeto, de cuyo Nick no quiero acordarme, en mi lista de no lectura.

      O sea, sólo veo su Nick y hago scroll. No me tomo el trabajo de leer lo que dice. Que se cocine en su propia salsa.

      Saludos

      • Porque no se le puede llamar otra cosa que mierda a lo que escribes. Y lo que es peor, lo seguido que lo haces. Tal vez si no fueses tan intenso se pudiera tolerar alguna que otra de tus idioteces. Pero eres tan prolifico…..

  25. Paquito,
    Espero que te guste lo que sigue.
    Como aporte anecdótico a tu blog, y para estar a tono voy a narrar , por primera vez, sin entrar en detalles ese asunto escabroso de mi relacion íntima con la gente de tu comunidad. Y espero no ser juzgado severamente. Ocurrió hace muchos años y normalmente hasta los delitos prescriben con el paso del tiempo.

    Por alguna razón que desconozco, no soy afeminado, , Ja, Ja. Si lo fuera me hubieran internado en la UMAP o me hubieran expulsado en una de esas limpiezas universitarias; de joven, varios gays buscaron una relación conmigo. Mi primera esposa decía que yo era mas’popular entre ja, Ja😆😆 entre los maricas que entre las mujeres.
    Perdona su manera de expresarse, ella fue, es y será homofobiba. ja, Ja. Y si lee esto😅😅le da una sirimba.

    Durante toda la primaria, uno de aquellos pioneritos me cortejaba constantemente. Se mantuvo cortejandome desde que teníamos 7 años hasta que llegamos a la secundaria. Hasta que, como dice Sabina. Ocurrió lo que tenía que ocurrir. Me agarró con atraso y alcohol luego de una fiesta . O sea, con las defensas bajas. Lo que ocurrió exactamente, como comprenderás me lo reservo.
    Besitos Ja Ja Ja.

    • Copio:

      seguimos siendo un país monoexportador de materia prima sin refinar, vinculado a un mercado proritario. La deformación estructural de la economía cubana ..
      ……….
      Graciella Pogolotti, con su notable enjundia intelectual para criticar el pasado debería, pienso yo, admitir que su revolución cubana ha sido un ejemplo de, para citar a Carlos A Montaner, lo que no se debe hacer, caos generalizado y desastre en el ordenamiento productivo y social sólo comparable con los peores años de Mao, Stalin y más recientemente Nicolás Maduro.

  26. Una agencia dice que me cobra 170 dólares por una chica de piel blanca que es un sueño
    Les dije que la enviarán. No les dije que era para organizar un trío, para que no se aprovechen y me quieran cobrar más. Si ella se queja, le puedo dar una propina o olvidarme del trio. También les dije que tenía que ser la de la foto y que no pensaba hacerles adelantos
    Nah, que Donald Trump va a tener que consultarme para escribir su segundo tomo sobre el arte de la negociacion

  27. Yo. el inag.. | abril 17, 2017 en 7:17 pm |

    Mi comentario está pendiente de moderación.

    Pendiente , asi no escribo, Giselle. aqui el que molesta soy yo. ja ja ja
    Si me desgasto escribiendo y quedo pendiente de moderacion, haga lo que haga, diga lo que diga, ajusteme o no me ajuste al tema, aunque alabe tu estilo, asi te pinte monitos en el aire,….vienes con tus tijeras y me eliminas,

  28. Comecandela

    Ja, Ja, Ja.

    Me hace reír lo que le re recomiendas:

    Bro
    ..No agarre tanto craneo con el inagotable, al final el nombre no esta por gusto y va a terminar desgastandote, riete asere monina.
    __________
    Bro. Yo no me las doy de millonario. Ya dije que no puedo meterle cabeza al costo de estas vacaciones porque me infarto.

    Pero si el sujeto se convence que casi todos los dias tengo una ereccion, sin viagra, que solo 25 miligramos de Cialis me la levantan por dos dias, que la mulatita sexy llega a las nueve y media; que a las diez llega una blanquita que parece la protagonista de un filme de Hollywood para adolescentes, va a comenzar a soltar espuma sanguinolenta por la boca.

    • bua ja ja ja. es que el tipo esta estresao con la pincha, llega aqui y la agarra contigo, tomalo como una forma de liberar tensiones para el sujeto. Yo la verdad te celebro que culees a la mulatica, la blanquita y cuanto trasero te tropieces en Dominicana, total ni que fueramos a quedarnos eternamente en esta vida. felicidades.

  29. Una ereccion o una dilatacion? A mi me parece que es lo segundo…Debes tener a ese bugarroncito dominicano con un suero de dextrosa puesto.

  30. Hola paquito, este es el escrito más hermoso y profundo que has escrito, describes muy bien la situación de tu madre, casi para orientar un diagnóstico, entiendo lo que representa esa situación para ti emocional y en tu vida personal, sin duda en la atención de este tipo de paciente nunca se debe descuidar el apoyo de los cuidadores.
    En relación al fármaco que le indicaron a tu mama , Tioridazina (Meleril), no debes administrárselo, desde el 2005 se retiró su dispensación en Europa, por estudios que lo relacionan con alteraciones en el EKG tipo alargamiento del segmento Q-T , arritmias cardiacas y muerte súbita, aunque no existe un tratamiento aún eficaz para la demencia, indiscutiblemente el mantener una actividad supervisada de estos pacientes ayuda a retrasar el deterioro conitivo, no obstante existen algunos fármacos útiles para tratar de controlar la hiperactividad, insomnio y ansiedad de estos pacientes, sería bueno que le realizaran una adecuada evaluación geriátrica, por lo que cuentas podría ser una demencia por cuerpos de Lewy, bueno espero que logres llevar esta situación lo mejor posible y quiero que sepas que puedes contar conmigo para lo que necesites, así como hacerte llegar cualquier fármaco que no esté a tu alcance. Un abrazo

    • El aeropuerto de Miami es mucho más grande de lo que me imaginaba. Mi maletín lo separaron luego de los rayos equis. Saca lo que quieras, le dije al seguroso, menos la pastillas de viagra y los condones

      A las 9:30 PM esa chiquilla que es un pastelito está en el lobby del hotel como cañón. A las diez cuando llegue la blanquita ja,ja, vamos a ver como se desarrollan los acontecimientos.
      Saludos

      • Ya desde el propio aeropuerto de Miami, mi autoestima skyrocketed, y espero en un rato no desinflarme como el misil norcoreano
        Me explico, soy el más blanquito entre todos estos tigres. Je, je. Gracias a una dieta rigurosa, soy también el mas delgado. No hablo cantando. Y por si todo lo anterior fuera poco, apuesto cualquier cosa que soy el único que esta noche va a disfrutar una maravilla de 18 diciembres

      • saludos mi tigre!!! portese ahi como un hombrecito con esa vaina!!!

        • Seguro que tiene que portarse como un hombrecito porque para aguantar lo que le va a meter el bugarrocito de Quisqueya hay que tener valor a toda prueba.

          • pero va a gozar no? cada cual con su lio, si es que no hay mas en esta vida.

  31. Me ha tocado un asiento en la ventanilla
    Para completar, Si no es mucho pedir, ¿pudieran sentarme al lado una rubia sexy?

    • Mis vivencias a mi segundo día en Quisqueya¡!!ESTO HA SIDO DE P…QUERIDOS AMIGUITOS!!!

      • Pudiera estar mareandolos con historias . Turbulencia en las dos horas de vuelo sólo comparable a la turbulencia registrada horas despues en mi habitación que resultó menos acogedora que un motel de dos estrellas de Hialleah y por donde pasaron en unas pocas horas dos mujeres, además de la chica de18 años que me esperaba que si resultó de 5 estrellas, pero que a las once de la noche, luego del primer round, extenuada, escogió dormir. Así las cosas, yo que no pensaba correr riesgos me vi a las tres de la madrugada deambulando en la calle Cabarete de Puerto Plata, asidisdo de proxenetas, chicas de la vida alegre, guardias de seguridad armados con escopetas, mendigos y alguna que otra buscona.

        • el tigre !!!! y la blanquita, que tal, se aparecio? dele filo al punta el lapiz tigre !!!

          • La blanquita no se presento .Ni siquiera me llamaron al hotel con alguna excusa. La de 18 añitos no es negra, ni siquiera mulata, sino de un color de piel precioso, como india. El problema es que llegó cansada. Y su mente estaba en otro lado.Mira. No dormí casi nada, pero no hice ruido para no molestarla hasta que en la madrugada, salí a la calle. Meti a una negra
            En parte como agrecimiento pues su Chulo me fue a buscar una Pepsi y yo no tenía billetes de a uno para pagarle.
            A las 7 de la mañana desperté a la bella durmiente y le dije que se fuera con la,mitad de lo previamente acordado, ella lo entendió cuando le prometi regresar en unos meses a por ella. Luego traje a una mulata clarita
            Ahora te cuento

          • La mulata me pregunto cuanto me quieres pagar. Respondi, pide una cifra que te haga sentir bien y entlnces me des placer y no me apures
            Respondio, cien dolares.
            Le dije, te voy a dar 120 y los puse en la mesita calzsndo los billetes con su celular. Todo transcurrio de manera imprcable.

  32. Y al bugarron como quedó? En terapia intensiva, seguramente, con desgarro del miembro viril.

  33. Balance final

    República Dominicana me sedujo.
    Es un pueblo acogedor que se precia de tratar a sus turistas con amabilidad y respeto. Un excelente lugar para retirarse a vivir sobre todo por quienes no lo haríamos en la Florida con medios para vivir la vida de placeres y ensueños a la que todos aspiramos. ¿Has hecho alguna vez un trio? (Me preguntaba anoche mi chofer en el trayecto Puerto Plata Santiago. (Nota, dormí anoche en el confortable hotel Century Plaza de Santiago desde donde ahora me conecto)
    A mi negativa, me comentaba que aunque el no pagaba mujeres, una vez le pago a una pareja de chicas y me narraba sus hazañas aquel memorable dia, una mañana cualquiera un dia de ptimavera en que estaba estaba esperando el tren.
    Le expliqué que a su edad de 33 años , yo tampoco pagaba para tener sexo y que al contrario dos mujeres me habian ayudado economicamente por un tiempito.
    ¿Que algunos dominicanos se quieran aprovechar de ti?
    Eso pasa en todas partes del mundo.
    ¿Que si te descuidas te joden?
    Lo mismo.
    Una buscona me invitaba con insistencia a hacer el amor a la orilla del mar.
    Otra, me dirigió unas ofensas cuando rechace sus encendidas propuestas. Me reí cuando me pregunto que si había venido desde tan lejos a su país a masturbarme y me tildó de miserable.
    Estoy viejito, no tengo la potencia de antaño. En mi hotel, le dije duerme ahora una chica bellísima de 18 añitos que me ha robado las energías. Estos tennis, agregue pavoneandome, costaron más de cien dolares, cambian de color a la luz, son de piel de otra lagarta.
    El costo de mi aventura. Unos 2 000 dólares. Mitad y mitad pagado a crédito y al contado.
    Corto y cierro.

    • Rectificó 1 200 dolares

      • Hice el amor con tres mujeres
        La jovencita tiene entre las piernas lo más sabroso que he probado nunca
        La negra es un buen palo, pero no eyacule con ella. La mande a salir porque no paraba de pedirme que le diera 20 más. No los vale y eso no fue lo acordado previamente.
        La mulata me saco un orgasmo super intenso. Creo que ella también tuvo el suyo, que no lo fingió.
        No haber dormido bien me restó potencia.
        Deje escapar una mulata que parecía una criollita de Wilson
        Cuando la busque ya no estaba en el bar.
        Comi por sólo tres dólares comida criolla. Ricos chicharos, ensalada y pollo asado.
        En el hotel, un salmón tipo suchi, delicioso con puré de papas por once. Me tomé un batido de fresas
        Traje barras de proteínas que me ayudan a bajar de peso.

  34. Ultima hora

    El empleado del lobby me está buscando chicas sexys, un taxista me llevaría a un cajero automático cercano pues aquí no tengo los 125 dólares que piden

    • Machango. Me hiciste reir. Te contesto sin rencor. Si me hubiera dado por introducirme un pene en el ano, lo hubiera hecho y lo podría decir sin complejos.

      Acá no hay CDR. El único que vive con esa majomia eres tú y las razones son obvias
      Hazte un favor compadre
      Sal del closet

      • tiene suerte que no la agarres con el porque si te da por ser inagotable con el sujeto, tendremos noticias de que se pego un tiro.

  35. Aqui, el unico, ademas de Paco, que ha confesado tener relaciones homosexuales eres tu, que no te las metias, pero le hacias fellatio a tus amiguitos del barrio. A lo sumo eres bisexual, como Angelina Jolie, y estas viviendo ahora una fantasia de mujeres, que de vez en vez intercalas con algun recio varon negro de Quisqueya.

    • Leo

      ..Aqui, el unico, a…

      Y paro. Ya ese temita aburre. Corto definitivamente con un tipo toxico y enfermo.

  36. Aquí el único que aburre con esa baba viscosa y gelatinosa eres tu; relatando tonterias que no le importan a nadie. Eres un batido de mandarria. Abre tu propio blog para que te diviertas contando tus monsergas y no andes por ahi de rémora parasita tratando de estallarle la cabeza a los demas con tus imbecilidades. Tu eres un verdadero enfermo incapaz de darte cuenta de los mojones que salen de ese garbanzo que tienes por cabeza.

    • Machango , coincido contigo pero no utilizes ese lenguaje, recuerda que soy dama “antique” con mas de 80 annos cumplidos. Estaba pensado a donde se escaparia Paco cuando sea viejo, No me imagino a su hijo detras de el por la noches, porque Paco nunca escapara de dia, si no de noche . Paco, la parte seria e este comentario es que la Thioridazina ya casi es obsoleta. Deberan mandarle otras cosa pero no me viene a la mente que podria ser, Un especialista sabra, pero en Cuba solo orderan medicamentos que estan en una especia de formulario oficial.

      • Chiquiitica.

        Cuba está a diez mil años de diferencia de Rep . Domimicana.

        Desde allá yo pude acceder a mi cuenta de banco y sino saque los 125 dólares que piden chicas que cortan la respiración fue porque el carpertero, aunque se esforzo al máximo, a última hora no logró movilizar a ninguna de ellas. Una belleza de 19 años que esperaba en el lobby su taxi no quizo quedarse un ratito más para hacer una horita extra.

        No ves la envidia de los cubanos, ni el machismo o celos de machos o machangos, que se amargan la vida porque uno disfrute del servicio que esas chicas se ven motivadas a prestar movidas por el interés.

        Al contrario, cuando me veían emocionado con alguna de ellas, sonreían la picarezca. En mi trabajo y en las redes sociales, esas vacaciones de principe me han ganado enemigos.

        Ellos están habituados a atender amablemente al turista y hacer que se sienta en familia aunque portarse con decencia no les reporte ventajas materiales inmediatas.

        Amables, servicialed y no hablo solo de los funcionarios, y de las chicas del mal o del buen vivir, sino de todos ellos.

        Saludos.

        • Pienso ahorrar y regresar en octubre. En seis meses si Dios quiere, y no se me cae el rabo, volveré a pasarme tres días mas alla. ¡I love you Qiisqueya! Esta vez con más experiencia. Le dije a mi mujer, que si quería me acompañara, pero es poco probable que acepte. Se ha vuelto muy comprensiva. Entre yo y esa chica que ya tendrá 19 años en diciembre 4, no se ha dicho la última palabra. Me traje sus datos personales para contactarla.

          • Pero debes admitir que eres obcesivo compulsivo en la narracion te tus pecados carnales, Es como uno exhicionismo ( mi spanish spelling is becoming really bad) de tus actividades sexuales, pero me han dicho unas chicas de La Espanola que tu para eyacurar necesitas q. ellas utilicen sus dedos en tu cuerpo contra natura. Me equivoco?

  37. abusiba no me borres mi balance de República Dominicana que me sedujo

    Un pueblo acogedor que se precia de tratar a sus turistas con amabilidad y respeto. Un excelente lugar para retirarse a vivir sobre todo por quienes no contamos con suficientes medios para vivir la vida de placeres y ensueños a la que todos aspiramos. ¿Has hecho alguna vez un trio? (Me preguntaba anoche mi chofer en el trayecto Puerto Plata Santiago. (Nota, dormí anoche en el confortable hotel Century Plaza de Santiago desde donde me conecte mediante Wifi.

    A mi negativa, me comentaba que aunque el no pagaba mujeres, una vez le pago a una pareja de chicas y me narraba sus hazañas aquel memorable dia, una mañana cualquiera un dia de ptimavera en que estaba estaba esperando el tren.
    Le expliqué que a su edad de 33 años , yo tampoco pagaba para tener sexo como hago ahora, que al contrario dos mujeres me habian ayudado economicamente por un tiempito.
    ¿Que algunos dominicanos se quieran aprovechar de ti? Es algo que ocurre en todas partes.
    Una buscona, me dirigió unas ofensas cuando rechace sus encendidas propuestas. Me reí cuando me pregunto que si había venido desde tan lejos a su país a masturbarme y me tildó de miserable.
    Estoy viejito, no tengo la potencia de antaño. En mi hotel, le dije duerme ahora una chica bellísima de 18 añitos que me ha robado las energías. Estos tennis, agregue pavoneandome, costaron más de cien dolares, cambian de color a la luz, son de piel de otra lagarta.
    El costo de mi aventura. Unos 1 200 dólares. Mitad y mitad pagado a crédito y al contado.

  38. INTERESANTE

    La señora que acabo de conocer trabajaba en PDVEZA. Por no querer participar en politica, recibió amenazas que la fiscalía no investigó porque no habian realizado un ataque físico en su contra. Dice que no iba a esperar a que la agredieran. Ahora vive aca, en Kendall

  39. Mira Gisselle que buena gente soy.
    Aunque estoy entrando a tu blog como Pedrito por la sala de su casa, no te lo lleno de spam
    Para añadir ya sacrificios sobrehumanos fraternidad y filantropia extrema voy a dejar de ver a Grettel y a Yury que viven confortablemente. Ahorraré para regresar a por esa chica que se llama Michelle, nombre real que vive en la pobreza. Se me parte el corazón recordar la expresión de su rostro de niñita desvalida cuando a las siete de la mañana le di sólo la mitad de lo acordado para meter en la habitacion a una mulata de fuego.

  40. A los que maliciosamente circulan el rumor de que mi pronuncida virilidad se explica porque las mujeres me introducen un dedo en el ano, debo aclarar que se equivocan de personaje, pues esa es una práctica admitida por el bloger Varela.
    A mi, sólo me han tenido que dar espuela una sola vez, y se justifica porque unas horas antes ya me había masturbado, porque aún no usaba Viagra, porque me puse muy nervioso , porque la chica insistio michisimo y porque si ella no acude a ese remedio desesperado no había manera que se me parara.
    “Dejame- me susurró la joven apenada- acariciarte la próstata y verás como eso resulta”

    • Jesus, Maria y Jose. Eres incorrigible, de seguro que tienes hemorrhoids con esa practica. Acaso no hay unos supositorios de Viagra, o alprostadil anales que puedan calmar esa saciedad que tienes de que introduzcas objetos extranos contra natura. Mi novio murio en 1938 y nunca mas tuve compromise alguno, ni siquiera me case con dios, porque soy atea, asi que me he quedado soltera y sin compromise.

  41. Paqui, no habia entrado y no sabia.

    Siento mucho que tu mama este enferma. Es bien dificil la situacion por la que pasas y te deseo tengas la fuerza para poder enfrentarlo.

    Es duro, sobre todo porque no hay mejoria. Te queda ser el hijo que eres, tan preocupado y amoroso y cuidarla y mimarla mucho.

    Querido Paqui, desde aqui mandandote buenos deseos y fuerza.

  42. Me sorprendio, en Santiago y en Puerto Plata ver custodios, portando escopetas. Mientras caminaba, me crucé con un joven soldado que llevaba un rifle y le dije
    “Oiga, aqui todo el mundo anda con un fusil a cuesta. ¿Ustedes están en guerra?

    Tambien ahora me da risa que habiendo cruzado solo tres oraciones con un hermosa chica , tan habituado estaba a que todas estan en negocio de la carne. me atreviera a pedirle que me acompañara al hotel. Je. Je
    Bueno

    . Adivine pues en lugar de pegarme una bofetada me dijo que no podía, pero que los carpetetos del hotel me podían buscar una

    “Asi, respondi, tan bella como tu”

  43. Me sentaron al lado en el Boeing 737 a una gringa alta, sexy con unos aires que se creia la hija predilecta de Donald Trump. No me saludo al sentarse Y no se dignaba a voltear la cabeza y mirarme.

    Para su humillacion, el sobrecargo del vuelo
    ya llegando al aereopuerto de Santiago, para entregarnos las planilla de inmigracion y la de aduenas….nos pregunta si veniamos juntos.

    “Si – respondi ante la mirada de asombro de la chica- y aclare inmediatamente- juntos pero no revueltos.

    Entonces, cuando termino de rellenar mis planilla me dirige la palabra por primera vez para pedirme que le prestara el boligrafo.

    Cuando chequean los pasaportes, ambos somos excluidos de la fila a diferencia de los dominicanos

    “Ustedes tienen que ir a aquella ventanilla a pagar una tarjeta de turista que cuesta $10.00″

    La chica salio de la fila encojonada, maldiciendo y yo la sigo admirando su contoneo.

    Entonces resulta que tiene exactamente nueve dolares en billetes de a uno… y un dolar en menudo”

    El funcionario de inmigracion le dice que ellos no aceptan menudo. Entonces ambos se viran en mi direccion pidiendome que le cambie un billete de a dolar por su menudo.

    Es mi turno:

    “Mire, Le dije al funcionario de inmigracion, Esta tarjeta de turista es un robo descarado”

    Eso es cierto, pero yo ya sabia yendo a su pais que me sacarian plata. Sonrei, (el tipo tambien sonreia) Le dije es una broma, Y el se rio y me dijo: Si yo se que bromeas.

    Le di el dolar a la muchacha y le dije: “Deja el mendo. A las chicas bellas no se le cobra”

    -Gracias- dijo el perfecto espannol.
    Por fin logre hacerla sonreir

  44. Chiquitica escribe:

    ..Esa saciedad que tienes de que introduzcas objetos extranos contra natura.

    ——————
    “Eh. ?
    Et tu, Brute (¿Y tú también?

  45. Estoy ayudando a la muchachita a crear su propia pagina para atraer clientes y quitarse de arriba al intermediario que le carga un 30 %

  46. Al taxista que finalmente me trajo desde el aeropuerto internacional de Miami a casa, le expliqué las ventajas de turistear en ese país y no en Cuba. Y cuando llegamos me dijo. “Y mira que maletín tan pequeño cargas. Si vas a Cuba tienes que llevar pa Raymundo y medio mundo”

  47. Al cubano que dice ser graduado de filosofía e historia, lo volví a ver. Creo que si lo es, pero se trata de un tipo inculto y pésimo profesoonalmente. Está vez le pregunté cuál es el problema fundamental de la filosofia, segun los marxistas y se enojó conmigo

  48. Al cubano que dice ser graduado de filosofía e historia, lo volví a ver. Creo que si lo es, pero se trata de un tipo inculto y pésimo profesoonalmente. Está vez le pregunté cuál es el problema fundamental de la filosofia, nosegun los marxistas y se enojó conmigo

  49. Le escribo a la muchachita

    No se si vez Juego de Tronos, pero Cercey que es muchísimo más mala que tu,ja ja. Una broma, dijo que las mujeres tienen que aprender a usar su armamento pesado: Las lágrimas y lo que tienen entre las piernas. Conmigo, por favor,usa sólo este último.

  50. Paqui corazon creo que has tirade el blog a basura. Por que permites que personas como ese tal inagotable te lo conviertan en un basurero?

  51. Comenta Carlos A Montaner

    La hambruna está a la vuelta de la esquina por la falta de dólares para importar alimentos. La catástrofe es mucho peor en sociedades urbanas, como la venezolana, en las que el 78% de la población carece de habilidades campesinas. Súmese a este cuadro la falta de medicinas, de insecticidas, y de todos los factores que mantienen a raya las enfermedades. El resultado es obvio: Venezuela se hunde si Maduro continúa instalado en Miraflores. Todos los venezolanos, incluso los chavistas, saben que tiene que irse.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/carlos-alberto-montaner/article145986684.html#storylink=cpy

  52. ¡I love you Rep Domincana!

    A mi edad y sin atractivos fisicos, ¿En que otro lugar que no sea Quisqueya, Cuba u otro país del Tercer Mundo. iban a estar las chicas bellas desenfrenadas por hacerme el amor? Si, ya se que lo hacen por dinero. Pero eso que importa. Nadie es perfecto.

  53. Ejemplo de porque tendo que mudarme a vivir a R D

    Ayer, mientras caminaba por razones de salud, me cruce con mujeres hispanas, una de ellas bastante agraciada, con enojo, aconsejaba a su amiga.
    “Ese hombre no te da nada, nada. ¡NADA!
    Me volteo, sonriendo y les digo: “Yo si doy”

    La más simpática sonríe y me señala a su amiga. Está se voltea. Lo que vio no le gustó a juzgar por el gesto y la mueca que me dirigió

    Entonces respondo:

    Miren que ayer regrese de R D y las chicas bellas estaban detrás de mi.

    “PUES REGRESATE A R D”, exclamó la mujer

    • Perdonen que yo joda mucho. Es que no me gusta que duden de lo que cuento. Me escribe la muchachita:

      Gracias por ayudarme te lo agradezco Mucho
      Y bueno Por lo que Paso Con las Mujeres que estuviste aquí No Me sentí Mal Porque me estabas pagando Tu Dinero Y Yo soy Joven Ellas No Ellas Talves Tengan Hijos que mantener Y No quiere que pasen Trabajo Por eso no me opongo a Que Se ganen Su dinero

  54. Mira Giselle
    Te propongo una tregua. Tu me dejarias postear como hacias antes siempre y cuando yo me ajuste al tema , aunque algunos, como en Granja de Animales, sean mas iguales que otros. No me borras si me ajusto al tema. En cambio, no me meto mas aqui a llenarte tu blog, que consideras sagrado, de comentarios de ese tipo.

    Responde Gisselle

    Orlando, siga usted intentando colmar mi paciencia. Siga. Como evidentemente tiene usted todo el tiempo del mundo para llenar mi blog de esos relatos pantagruélicos que lleva tiempo tratando de colar, no soy quien para coartar su inspiración. Desarróllese, comente, cambie de PC, de IP, de correo electrónico, y no se preocupe, que lo que yo haga después en la administración de mi blog no es asunto de trolls. Un saludo.

    • Muy simpática, hay que reconocer, se pone esta joven cuando enoja. Este es el primer comentario que no me elimina en largo tiempo y, tambien, como hace mucho que no se dignaba a contestarme, pienso que ha aceptado una tregua.

  55. Korea del Norte declara que puede hundir de un solo golpe el gigantesco portaaviones que Trump ordeno desplegar en la region.
    Puede ser cierto, pero despues ¿Dónde se meten?

    Copio:

    North Korea remained defiant.
    “Our revolutionary forces are combat-ready to sink a U.S. nuclear-powered aircraft carrier with a single strike,” the Rodong Sinmun, the newspaper of the North’s ruling Workers’ Party, said in a commentary.

  56. Paco mudate para Miami. Aqui te la cuidan y se va a daptar de maravillas. Esto no es el monstruo que el noticiero dice ni la mafia que la mesa redonda pinta. Echa pa’ca papo. Ponte pa esta y camina que aquello es un desastre y una mala vida

    • ¿Para después estar lamentándome en los blogs de la gente que vive en Cuba? Gracias 🙂

      • Jejeje Aqui nadie se lamenta Paco. Haqui hay que trabajar mucho y no tenemos tiempo

  57. Los comunistas critican la comida chatarra de los E E U U, pero para controlar peso, diabetis y colesterol hay innumerables productos y sistemas. Obvio, sin embargo, que lo principal es la disciplina y determinacion del individuo. Yo baje más de 30 libras. Si 160 libras no es mi peso ideal, que venga mi bujarron y me lo diga. Ja, ja. Ja. Esto último para complacer a Machango que lo veo por aca, buscando el suyo, je, je, he.
    Volviendo al tema. Baje colesterol. Desaparecieron mis triglicéridos. El nivel de azúcar aún lo tengo algo. Sin embargo, tomo pastillas ademas de unos batidos que contienen vitaminas A, D, K, B6, B12. Además de cobre, Riboflabin, Ácido Pantorenico, Zinc, Iodo, Cromo, Cobre, Fosforo, Magnesio, Potasio, Celenio, etc, etc, etc
    ¿Cómo no se va a parar la p…?

  58. Me mandó una foto hermosa.
    Es verdad que lo hizo cuando le ofrecí regalarle $25.00
    Pero apunta a su favor que no me pidió más por esa foto y que me la mando antes de que yo le enviara esa platita. Varios cubanos se jactan de tener sexo con chicas de aqui, de Cuba y otros paises sin pagar a cambio o pagando muy poco. Ja, ja. Cubanos viejos como yo. En fin. Cada cual tiene su estilo
    Yo me vanaglorio de pagarles bien siempre a cambio de un buen o excelente trabajo.

  59. Yo le mandé cien dólares el año pasado. Ella. que era tan especial, me pregunto:
    ¿Tan rapido?
    “Mami, le expliqué, los otros eran tu remesa mensual. Estos son por el día de las madres”. Este domingo voy a extrañarla.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s