Cuba votó en Naciones Unidas a favor del reporte con experto LGBT, pero…

Veinticinco minutos después de que en ausencia de Cuba se aprobara una enmienda para mantener al experto independiente sobre la protección contra la violencia y la discriminación de las personas debido a su orientación sexual e identidad de género, tuvo lugar el pasado 21 de noviembre una segunda votación en la tercera Comisión de las Naciones Unidas. Acabo de recibir el acta de ese segundo escrutinio.

Y ¡oh, sorpresa otra vez! Cuba votó a favor del informe íntegro del Consejo de Derechos Humanos, con la propuesta del relator incluida.

Los hechos

En esta segunda votación, que salió adelante con 93 votos a favor, y solo 3 en contra (Belarús, Israel y Mauritania), lo que más sobresalen entonces son las abstenciones, que fueron 80, y pudieron hacer naufragar también el nombramiento del experto independiente sobre la protección contra la violencia y la discriminación de las personas debido a su orientación sexual e identidad de género.

Es muy paradójico que entre esos 80 estados que pusieron en riesgo ese cargo estuvieran muchos de los países occidentales que acababan de apoyar la enmienda para mantener en el informe la sugerencia del relator que aprobó en junio el CDH, lo cual indica que el interés por las personas LGBT no era el único móvil en este lance diplomático.

Entre estas notables abstenciones sobresalen las de Estados Unidos, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Polonia, Portugal, España, Suiza, Suecia y Reino Unido, entre otras muchas.

Por otra parte, apoyaron el informe completo del CDH países que no querían al experto independiente sobre temas LGBT, tales como China, o el propio Botswana, cuyo embajador presentó la iniciativa africana para frenar la propuesta, así como otras naciones de ese continente y una parte mayoritaria de los países islámicos.

América Latina tuvo en este ejercicio mucha más coincidencia, con ningún voto en contra, y solo las abstenciones de Costa Rica y Guatemala. También se abstuvieron en el Caribe Antigua y Barbuda, Guyana, Haití, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas.

Conclusiones

El activismo por los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales debe sortear intereses geopolíticos muy diversos que afectan el reconocimiento de nuestros derechos humanos.

Como activistas debemos estar inconformes y poner en evidencia la manipulación del tema LGBT por motivos políticos ajenos a la estricta justicia de nuestros reclamos.

No todo estado o individuo que posa como aliado nuestro, lo es de manera sincera y consecuente en todas las circunstancias.

Cuba, la Revolución y el socialismo pueden y deben dar el ejemplo en este asunto también en el terreno diplomático, y no hay justificación alguna para ausentarnos a ninguna votación donde esté en juego la vida y el bienestar de millones de seres humanos.

Resultados oficiales de la votación del informe del Consejo de Derechos Humanos en la tercera comisión el pasado 21 de noviembre. El círculo rojo que señala el voto A favor de Cuba es de mi autoría.

Resultados oficiales de la votación del informe del Consejo de Derechos Humanos en la tercera comisión el pasado 21 de noviembre. El círculo rojo que señala el voto A favor de Cuba es de mi autoría.

Anuncios

39 comentarios

  1. Siempre habrá que decirlo y reconocerlo, que en Cuba, ni siquiera desde tiempos de la colonia y de las prácticas de la Santa Inquisición que solo le dio candela a dos homosexuales en La Habana, nunca se hicieron tantos desmanes, abusos y crímenes contra los homosexuales como cuando los Castro arribaron al poder el uno de enero de 1959.
    En esa fecha comenzó toda una época de escarnios que no tuvieron paralelos en nuestra historia.
    Como los que hicieron los Castro y su pandilla contra los hosexuales, nadie los hizo nunca.
    Y después que hicieron con ellos lo que les dio la gana, terminaron reclutándolos a todos como chivatos y aduladores de su malsano régimen.

  2. Paco, me baneaste?

  3. Me imagino que estaras cagado del susto banenado comentarios tras esta entrada

  4. paco eres tu tipo valiente.

  5. Guyana para que forman eso si aquí en Guyana la población casi todos son gay y bugarrones dioss y cuál q en Santa Lucía

  6. Ahora si vamos a construir el sociolismo!!!!!

    Saludos, Luis

  7. Paco, Cuba debe votar junto a China y Rusia que son nuestros aliados, eso me lo dijo chiquitica de Buena Tinta.

  8. Paco esta Enojada con a al final.

  9. Paco me baneo un comentario. Tipico de los homosexuales

  10. Paco, acabo de enterarme que se fue del parque tu novio de toda la vida…..el comandante en jefe

  11. Edu:

    Aunque la muerte de Fidel nos origine, a ambos, sentimientos divergentes, en atencion al aprecio que, en lo personal te tengo, como se que lo consideras como un padre, acepta mis sinceras condolencias. Mi hijo me lo informo hace un rato, y estuvimos conversando de su obra. No hago – le dije- de la politica el centro de mi vida- a pesar de que meta en los blogs de ellos a comentar, basicamente a divertirme, sin que nadie me pague , Ja, Ja, Creelo. Lo juro. Mi preocupacion central no es que haya un cambio de regimen en Cuba o en Venezuela , sino por ejemplo, no volver a aumentar de peso, mantenerme en las 164 libras alcanzadas a base de sacrificios para mantener presencia fisica y la salud que, aparentemente, hasta ahora, no me falta. Yo no quiero, ni espero vivir hasta los 90 annos.

    Yo vivo, le dije, muy bien con mi salario, aunque me sacrifique , me doy mis gustos. Pero otra cosa seria con mi retiro. Mis ahorros, alcanzarian solo para complementar la seguridad social por unos pocos annos, Asi que estoy oensando en retirarne en Costa Rica, Panama, Nicaragua o Cuba para darme la vida que necesito. Cuba, pudiera ser un destino porque por una parte, tengo familia que me pueden acompannar en la vida…. aunque tendre que ver como evito a la chusma…

    La vida que yo quiero

    “Las putas- Ja Ja Ja Ja Ja – comento en voz baja la madre con una risita.

    “Si le dije- Ahora mismo, me duele la espalda y necesito un masaje. ?Tu me lo vas a dar? No, No te molestes, hay lugares donde dan masales y un rato me voy (Je, Ja, Bueno, eso dije, Je Je Je, para dejar en claro mis derechos, aunque este ahora, con mi listita de compras.

    !Ah! Tengo planes de divorcio que le comente en presencia de su mama de manera civilizada sin que ella, al parecer lo tomara a mal.

    En fin, Volviendo a mi asunto. Mira, hijo, como Ja Ja Ja Ja Ja o eres seguroso, o trabajas para los seguros- seguros no. Era yo el que escribia polizas de auto y de casas, quise decir seguroso, anota por favor en mi archivo que si, si por una casualidad me decido a pedir una visa de visita, no me la nieguen , Ja Ja ja, que no represento ningun peligro para la seguridad nacional. Lo mismo si deseara irme alla a vivir, exceptuando los viajes que me de a la Florida
    para atenderme con el dentista o el medico porque alla, no quiero que me corten ni las cuticulas de las unnas.

    Saludos, Tomalo suave.

    Bye

  12. Paco, se te fue tu macho. Te imagino con los ojos colora’os y dando gritos de plañidera

  13. Creo q es el momento de reclanar los derechos de la comunidad lgtb

  14. Gisselle, No entiendo que tu blog, que sea para catarsis, no permita el comentario de esta simpatiquisima muchachita que, desde la isla, me escribe y a quien espero, si Dios me da fuerzas, conocer proximamente a ver si cambio su imagen que tiene de los hombres. Je Je Je Copio:

    Abundan los gays, bisexuales, casados, alcoholicos, violentos y
    ningun hombre… esta para compromiso ni nada serio la Mayoria, para no generalizar esta para una salida y cada cual a su casa prefierenen gastarse 100 cuc una noche(el que puede) y no tener nada que ver contigo al día siguiente !ahhhhh! y esa especie ademas de estar en extincion son tremendo prepotentes y egocentricos ,

  15. Yo admiro a Paco por el valor de reclamar los derechos de los homosexuales .

  16. El concierto de Placido Domingo sera hoy, espero que sea todo un exito.

  17. Ya ni pintaba ni daba color, habia quedado como un objeto anacronico y curioso para q algunos se tomaran fotos, aunque la inmensa mayoria de la izquierda sabe q la mayoria de lo q hizo fue pura mierda y ya parte de ello se ha desmantelado, no creo q tengan valor para empezar a criticarlo abiertamente, porbablemente hasta la muerte del hermano, nadie odio y menosprecio tanto con sus acciones a Cuba y los cubanos, la historia lo juzgara, no creo q sea absuelto.

    Saludos, Luis

    • ya ha sido juzgado, no ha dejado nada porque la destruccion del pais sera renovada completamente y de su etapa solo quedara el recuerdo de un periodo negro “en la epoca de los van van”

  18. Paco,, creo que estos momentos en Cuba la reinvindicacion de los de los derechos de la comunidad LGTB ( Lease Luchadores Gonorheicos Total Bugarroneria) es los mas importante. Es un momento historico para reclamar esos derechos que la Iglesia Catolica en contubvernio con el gobierno les niega.

  19. Copio:

    Un hombre demasiado grande para una pequeña isla. Un hombre proa, escudo, trinchera. Un hombre luz. Ese hombre que le duele a Cuba 90 años después.

    ———-
    Je Je, Gisselle, esta vez si me has dejado boquiabierto. No esoeraba esta faceta de una joven que se queja amargamente de lo poco que rinde el salario, de las colas, la burocracia, del pobre discurso oficial, del precio de la papa, etc etc etc. ?Como un Jefe de Estado irradiar tanta de luz y dejar detras de si, un agujero negro

  20. Paco estoy esperando por un nuevo tema ….este apesta.

  21. Paco, debe estar recogido frente al tv con un vaso de ron y en calzoncillos viendo la variada programacion ad hoc (El Brigadista, El hombre de Maisinicu, Clandestinos y Patty Candela) y oyendo la tortilleril canción A los héroes.

  22. En unos dias en Ginebra se planteara de Nuevo el derecho de los gays, Paco debes estar atento a esa mueva votacion que es una de las cosas mas importartes que estos momentos Cuba se plantea.

  23. Canto y llanto de la perra,
    canto y llanto de la escoria
    y entre canto y runba que me aterra ,
    me pareces gilipolla. .

    De buitres se llenó mi cielo
    de esta tierra tan maltrecha
    y entre rones y cerveza
    ya me siento satisfecha.

  24. Es verdad que prohibieron la venta de bebidas alcoholicas en las tiendas en cuba ?. Que fallo. Se podrian haber vendido mas que nunca en estos dias y hasta pienso que com el importe se hubiera podido pagar el costoso funeral.

    • Sanson: Véndelo en Miami, para que alguna gente ahogue sus frustraciones de 57 años.

  25. Paco, no vas a dedicarle dos lineas siquiera a tu macho? Se nota que lo tuyo es fingido; no estabas tan enamorada del el como hacias creer

  26. ‘tas llegando tarde a la competencia a ver quien mete el guatacazo mas grande

    Saludos, Luis

  27. Paco, te apoyo . Reclama tus derechos y el de la comunidad LGTB, es en estos momentos el tema mas importante que se debe tratar en Cuba a todos lo niveles.

  28. La comunidad LGTB debe estas preparada en estos momentos para luchar por sus derechos….

  29. Paco, sede buena tinta que están cuestionando a los que no se han dado golpes de pecho (acuérdate de aquello de que el que no salte es yanki), como en Norcorea. Por consiguiente, por la buena salud del blog y porque se te estima, escribe algo; hazte un harakiri, rasgate la bata de casa o sal con el rimmel corrido…no se, cualquier cosa para que no caigas en desgracia.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s