Veinte años después de mi boda o La vez que casi integré un cuarteto

El sábado último le comentaba a mi hijo que este 20 de septiembre hará veinte años de mi boda con su madre. A ella también le recordé la fecha y bromeamos un poco sobre el tema, en fraternal discusión sobre de quién fue el error más grande en nuestro casamiento.

De cualquier modo, lo que sí me queda claro es la felicidad de aquel momento, y para nada me arrepiento del amor que le profesé, incluso en medio de la incertidumbre de aquellos tiempos sobre mi orientación sexual.

Con el tiempo aprendí que uno ama a personas, y no necesariamente su género; ese sentimiento de atracción física y mental no es inamovible ni respeta algunas veces las tendencias predominantes de nuestras diversas y complejas identidades sexuales.

Pero esto no es una charla sobre sexualidad ni de activismo. Les debo la anécdota final sobre aquellos días alegres y lejanos. Ya conocieron durante los dos años anteriores los detalles de los arduos preparativos en medio del periodo especial —la crisis económica de la década del 90—, y las primeras divertidas peripecias de nuestra luna de miel en Varadero.

Retomemos entonces la narración donde la dejamos. En un paradisiaco hotel del balneario de Varadero, éramos los dos tórtolos famosos por pasar su primera noche de bodas en la arena, sin reservación.

No les tengo que explicar, o tal vez sí, lo difícil que fue por aquellos años conseguir un ajuar para la novia y el novio. Lo de los trajes de la ceremonia no fue lo más difícil. La ropa que usaríamos para irnos al hotel y disfrutar de aquellos días iniciales fue resultado de algunos regalos y también ciertas compras, pero tampoco eran muchas las opciones.

Pero lo logramos. Fuimos con nuestras prendas nuevas, muy orondos. Y fue precisamente mi vestimenta de estreno el motivo de la última aventura en nuestra boda.

Ocurrió en la cena de aquella primera jornada de luna de miel. Cuando llegamos al restaurante esa noche, descansados ya aunque aún un poco tensos, iba yo con una camisa a rayas, si no recuerdo mal con tonos verdes, malvas y blancos. Me sentía muy presentable, diría que hasta elegante.

Escogimos un sitio en el salón y comenzamos a llevar platillos de la mesa bufet, para deleitarnos con la comida. Tenía hambre, además, la gula era casi una obligación moral en aquellos tiempos, cuando uno tenía ese tipo de oportunidad.

De pronto empezó la melodía. Agradable y romántica. Era un trío de música cubana de esos que amenizan en cualquier restaurante de alguna categoría. No recuerdo quién lo vio primero, si Tania, los cantantes o yo. Pero igual el orden de los factores no altera el producto: el hecho estaba ahí, visible, pintoresco, hasta casi simpático: los músicos llevaban una camisa idéntica a la mía.

Este tipo de casualidad no resultaba muy extraña en la Cuba del periodo especial. Las ofertas de las tiendas no eran tantas ni tan variadas. Todavía hoy incluso sucede con alguna frecuencia que podemos encontrar a alguien con una prenda igual a la nuestra ¡Pero coincidir en nuestra primera cena como huéspedes del hotel con la ropa del trío me parecía en verdad demasiada mala suerte!

Nos lo tomamos a chanza, por supuesto. Los cantantes nos dedicaron incluso alguna pieza romántica para los recién casados. Fue una velada agradable, divertida. Aquello pasó.

Al día siguiente, la playa, el amor, la piscina, el desayuno, el almuerzo… la cena. Otra vez al restaurante del hotel. Decidí estrenarme otra camisa, por supuesto. No recordaba ahora mismo cuál era. Tuve que llamar a la madre del niño para que me ayudara con la descripción.

Y sí, era una de esas que llamábamos “bacteria”. No sé por qué, pero así le decían, y fueron tan populares que hasta pasaban por ropa de salir. De arabescos en tonos azules, y quizás algo de amarillo o beige, por ahí andaba la mía. Hoy la veríamos horrenda, pero en ese momento, estaban de moda.

Llegué triunfante con mi esposa al salón de la mesa bufet, nos sentamos a comer, aunque me mantuve atento —sería un presentimiento— a la entrada en escena del trío.

¡No, no podía ser lo que yo estaba viendo! Los músicos estaban allí, otra vez, con sus románticas canciones cubanas ¡y llevaban puestas tres “bacterias” iguales que la mía!

No podíamos dejar de reírnos. Esta vez creo que todas las personas en el restaurante supieron del cómico percance. Los cantantes bromearon con nosotros y lanzaron la idea de incorporarme al grupo para hacer un cuarteto. De mi elegancia de novio de estreno no quedó ni rastro, solo la carcajada una y otra vez, todavía hoy, después de veinte años.

Anuncios

88 comentarios

  1. JA JAJ JA JA BUENA ESA PAQUITO. UN GRAN ABRAZO.

  2. no si a ti te pasan cada cosas…….

  3. Para seguir con tu mala suerte, ahi tienes que el gobierno que tanto defiendes invito al jefe de estado de Iran, cuyo gobierno asesina gays a las dos manos. El mismo infame se reunio con su contraparte ayer.

    Tengo entendido que hay un reducido grupo de LGBT en la plaza mostrando su asco por semejante invitado. Como si no hubiera bastado con recibir a connotados asesinos como Erich Honeker, Saddam Hussein y el triple hijeputa de Rumania: Ceausescu, el gobierno cubano continua en sus habituales practicas. No te extrañes que pronto inviten al genocida de Corea del Norte.

    Y tu Paquito, que piensas de todo esto?. Mariela va a organizar una conga en protesta?

    • No creo que sea a Mariela a quien le toque protestar. Pero mejor no hables de amistades vergonzosas, porque tu país actual tiene una historia de espanto 😉

      • Mariela es la presidenta de la nosequecosa esa de los LGBT, es la unica en la historia del parlamento cubano que ha votado en contra de una propuesta, es la nieta de you know who y la hija del actual presidente.. Por coherencia y cercania al poder debiera ella y todos Uds condenar al asesino que hoy se pasea las calles de la Habana de la mano de sus contrapartes. Pero al amo.. ni con el petalo de una rosa.

        Yo, a diferencia tuya, puedo condenar a viva voz a mI pais de adopcion por sus politicas, abusos etc. Tu en cambio prefieres hacerte el de la vista gorda y callar vergonzosamente.

        • Infórmate, Mariela no es presidenta de nada, es directora de una institución estatal y diputada al Parlamento.

      • No terjiverses. Si el gobierno quiere recibir a este satrapa y hasta invitarlo a conversar con el viejo homofobico de punto cero que lo haga. Al fin y al cabo a peores sabandijas han otorgado la medalla con el nombre del Apostol para verguenza de todos los cubanos.
        Pero que la sobrina que se dice abanderada por los derechos de los gay se este haciendo la chiva loca y este calladita y sin chistar mientras se lerinde pleitesia a alto nivel a este genocida de homosexuales, eso si es como para lanzarle una trompetilla cuando salga en otro circo de verguenza gay.

        • Sanson: Ven el año que viene a hacerlo, seguro que será difícil escuchar tu trompetilla entre el público que aplaude su labor.

          • Paco: Se conoce que en la mayoria de los casos las familias dictatoriales han sido aplaudidas hasta minutos antes de ser colgados por las patas.

          • Sanson: Dictatoriales son quienes hacen de la venganza personal su política.

          • paco y los que hacen del pais su finca personal como se les llama?

          • Castro

  4. ¿Paco que pasa? ¿Te da miedo decir que Hasán Rohani es un asesino de gays y se pasea por La Habana o es que debes portarte bien para seguir teniendo internet?

    • coño no lo empujen, no sean cabrones. tampoco asi.

    • No creo que ese señor lea mi blog 🙂 Ojalá todos los asesinatos tuvieran el mismo repudio, y no solo interesaran las injusticias que cometen los gobiernos que no son simpáticos al imperio del capital.

      • Que casualidad qe los gobiernos que no son simpaticos al capital sean siempre satrapias asesinas como la de este tipo irani o el coreano que suenna gon el genocidio mundial o el Maburro.

        • Sanson: ¿No hablarás del Reino de Arabia Saudita, los aliados de tu país adoptivo?

          • Hablo de los paises que tu defines como no simpaticos al capital y que son todos satrapias indecentes. En mi comentario anterior te mencione algunos.

          • Sanson: Satrapías son las familias multimillonarias del planeta.

          • claro hay que repartirlo todo porque lo dice gente como tu, iluminados de izquierda que piensan solo ellos tienen la solucion de este mundo, extrano es que tantos pueblos en cuanto les dieron una oportunidad mandaron al carajo el comunismo.

          • Paco : Satrapas son la presidenta suspandida, al presidente que no quiere ser revocado, los gobernantes que alteran las constituciones para no ser sustituidos y al que desde el principio con su carota de descarado pregunto: “elecciones para que?”

  5. lo estan lanzando a la hoguera.

  6. El irani asesino de gays le hizo la visita al viejo homofobico de Punto Cero. Y a todas estas, Mariela no ha dicho na’?. Parece que lo de ella son las payasadas solamente.

    • Sanson: No sé por qué tendría Mariela que decir algo, no vinieron a verla a ella 😉 Personas que hacen activismo han criticado la visita, no tenemos que estar de acuerdo en todo lo que hacen nuestros gobiernos, aunque los apoyemos.

      • Entonces por que hay tantos que critican a Farinnas por aparecer en una foto donde tambien aparece Posada?. Farinnas no fue a ver a Posada y al que le tenia el brazo pasado fue al comandante Matos en sennal de admiracion y respeto entre patriotas.
        Mariela a la hora de hacer circo es la primera pero la visita de este tipo y el intercambio amistoso con el viejo tio es una bofetada a la comunidad que ella dice representar.

        • Sanson: Nunca le he escuchado a Mariela que ella represente a ninguna comunidad.

          • Paco : Y por que ella es la que coje los viajesitos para tratar el tema gay en el extranjero y es la que va en primera fila en las comparsas de verguenza gay?. Por que es ella la que dirige el CENESEX?.
            Por que esta tan calladita ahora con este satrapa que visita a su tio y que masacra a sus “amiguitos”?.
            Y, a proposito, tu no piensas escribir acerca de ese tema ?.

          • Sanson: El Cenesex tiene muchas funciones, no solo trabaja el tema lgbti. La verdad que me es más divertido escribir sobre mi boda 🙂

          • Quieres decir que marielita solo se ocupa de las payasadas?

  7. El presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, dijo este martes en conferencia de prensa en Miami que si en 24 horas la empresa norteamericana American Airlines (AA) no cambia su “polítca de apartheid” contra los empleados cubanoamericanos de la compañía, su organización tomará acciones en su contra que irían desde protestas en las calles a posibles demandas legales.

    “El Movimiento Democracia rechaza el apartheid de AA por virtud de nacionalidad a empleados cubanos a los que el régimen no deja entrar en Cuba como le permite hacer a los empleados norteamericanos y de otras nacionalidades con ciudadanía americana”, explicó Sánchez.

    El líder exiliado recalcó que su organización no tiene nada en contra de los vuelos a la isla. “Esto no es una campaña contra los vuelos a Cuba, los cuales apoyamos y creemos que son útiles para la reunificación familiar”, pero argumentó sin embargo que la ley que impide a los cubanoamericanos entrar a la Isla con su pasaporte estadounidense es el verdadero problema.

    “Consideramos a AA como una empresa prestigiosa, que no debe discriminar a las personas solo porque el gobierno de Cuba lo haga”, dijo.

  8. Bello post, un abrazo. Y por cierto, que hablen de asesinos de gays los que no les bloquean y hacen negocios con ellos, no sólo da asco, sino mucha pena.

    • El vomito hablando de asco.

  9. Nota: Yo, como tú, me muevo por la red con nombre y foto.

    • Lamentablemente tengo familia en Cuba a quien debo visitar. Si muestro mi nombre y foto aqui mas nunca pongo un pie alli, por obra y gracia del gobierno represor que tu defiendes.

      Si no fuera por eso hasta te visitaba alla en la Habana para explicarte personalmente que cosa es el asco .

      • Tengo amistades muy críticas que viven fuera de Cuba y visitan a su familia. Mientras no haya crímenes o delitos, no creo que eso sea cierto.

        • si, es cierto paco, sobran los ejemplos. la muchacha que a ti no te gusta le rechazaron viajar fuera de cuba mas de 12 veces, solo porque no hablaba como al gobierno le gustaba. te haces el tonto cuando te conviene.

          • Desde que viaja la neutralizaron

          • Paco : Elaine Diaz esta mas neutralizada. Tanto que ya ni tu la mencionas,

        • No es asi Paqui. El gobierno cubano no se apega a derecho y hace lo que le viene en gana.
          El gobierno cubano ha sido mas que prolifico en asignarse la absoluta y arbitraria potestad de no dejar de entrar cubanos. Asi sin muchas explicaciones. Las historias sobran. Y yo estoy segura que todo el que viaja frecuente a Cuba se ha encontrado alguna vez en el areopuerto a alguien llorando porque no lo dejan entrar a su pais y regresa en el avion en que acaba de llegar de Miami.

          • Mercedes: Recuerda que desde fuera también vinieron siempre múltiples agresiones de todo tipo.

          • y gente tambien que fueron a quitar el comunismo, como mismo otros fueron tiempo atras a implantarlo por la fuerza.

          • No sabia que las remesas eran “agresiones”

          • Y?
            Las agresiones acaso justifican todas las barbaridades que tu gobierno nos ha hecho pasar?
            Desde ir a la oficoda a dejar todo lo que uno tiene hasta a gente que dejo sin ver a sus hijos por tres años, como castigo por quedarse en un viaje.
            Peor que peor que por agresiones de afuera nos hiciera pasar tanto a los cubanos.

    • es logico “ustedes” siempre han querido tener identificados a todos los que se les oponen, es viejo, los archivos de la stasi demostraron que la mitad de la poblacion de alemania comunista vigilaba a la otra mitad, lo mismo en cuba. lo mas probable que tu seas parte de ese aparato asqueroso.

      • Te estoy vigilando 😉

        • eso lo sabe todo el que entra aqui, tu blog es altamente vigilado por los amiguitos de la seguridad del estado (entre ellos el chivaton que se hacia llamar francisco dominguez) para hacer un perfil de todos los visitantes si es posible.

      • Por supuesto, no lo dudes

  10. Siempre los esbirros se mueven sin problemas en las dictaduras . El resto tiene que cuidarse.

    • Sanson: Agredes a quien no conoces solo porque no coincide contigo, ¡y luego criticas al gobierno de Cuba!…

      • Paquito, Sanson tiene razon. YO cambiaria esbirros por Adlateres o apoyadores pero lo cierto es que la razon principal del anonimato es que luego tu gobierno toma represalias. Tu sabes que es cierto!

        • No estoy agrediendo a nadie. No entiendo a esos que son lameculos de la dictadura y se dan golpes de pecho criticando a los que comentan con un seudonimo.
          En la dictadura de Batista. los Ventura, Carratala y Masferrer no tenian que esconderse ni ponerse seudonimos. Eso era para los que los combatian.

          • Sanson: No te justifiques, ya sabemos tus debilidades.

          • Paco :Creo que tu marielita demostro ser mas bien como la gatica de Maria Ramos

        • Ese cuento es más viejo…

          • pero no ha dejado de ser real

      • Paqui, yo creo que entiendas que es muy diferente una conversacion o discusion entre dos personas, a que un gobierno prohiba la discrepancia y le organice actos de repudio a los que se atrevan.
        Son dos cosas bien distintas.

  11. Bueno Paqui, vamos dale, Animate. Si por otros detalles, menos importantes has armado la de Dios es Cristo, en defensa de los derechos de los gays, ahora no te quedes callado.

    Portate como un macho. Di unas palabritas opinando del asunto del recibimieno al mas alto nivel de la nacion, del masacador irani de la comunidad L B J H P, Ja Ja ja.. El HP es contigo, pero solo en broma.

    Comentas:

    ¡No, no podía ser lo que yo estaba viendo! .. llevaban puestas tres “bacterias” iguales que la mía!
    ———————————-
    Ja Ja Ja Ja Ja !Que comico! Me moriria de risa si no fuera porque

    a mi mismo me jeringaron la vida cos eso de tener que ponerme

    una camisa igual a la de todo el mundo. Mas aun, con comer,

    junto a toda Cuba, tamales cuando sacan solo maiz en el

    agromercado y con eso de ponerme una camisa que suelta los

    botones y unos zaparos las zuelas. Hablando de Zuela, ?Que te

    parece como estamos en vene?

    Estaba letendo que para chocar con la carne, los colaboradores

    cubanos en zonas rurales se estan dedicando a cazar iguanas,

    ?Te maginas sacrificarse estudiando medicina pata luego caer en

    esa miseria?

    Saludos

  12. Paco si quieres defiende a ese asesino, pero no se te ocurra irte de vacaciones con tu novio allá porque te la van a arrancar sin juicio ni na’.

    • Ibérico: Para nada defendería a ningún gobierno que asesine personas, y eso incluye a varios gobiernos que acusan a Irán también…

      • Nunca he visto a Maduro ni al coreano criticando a Iran. Y ni que decir del viejo de Punto Cero que suenna todavia con una alianza desastrosa como todas las que hizo antes de jubilarse

        • Sanson: Será porque sobran quienes le critiquen, mientras son aliados de otras naciones iguales o peores.

          • Paco: Quieres decir que otros deben ocuparse de acusar a Iran por el ahorcamies mientras ustedes solo se ocupan de las payasadas ?

          • Paco :Quieres decir que a otros activistas les corresponde ocuparse de acusar a Iran por los ahorcamientos publicos de homosexuales mientras ustedes solo se ocuparian de la seccion de las payasadas ?

  13. Hola Gisselle:

    Je Je. Tienes completamente censurado a uno de tus mas fieles seguidores.

    Me gusto mucho este parrafo:

    Tú preguntas en los Mercados Agropecuarios Estatales y los dependientes te miran como si anduvieras buscando la pieza de un trasbordador espacial.

    Por lo que cuentas, no me animo a ir de visita. Ademas de casi

    $500.00 por un pasaporte, no solo tendria que conseguirte

    tu ristra de ajos, sino malanga y otros tuberculos. Por ultimo, para seguir

    mareando la papa. !Animate y ven! Mira que en el Wall Mart hay de todo.

    El Kiwi a veces cuesta trabajo conseguirlo, cuando no es temporada.

    Y asi que recuerde, solo el cilantro se desaparecio del mercado durante

    cierto tiempo( Lo retiraron por contaminacion. Je Je, Por la misma razon

    como me retiras tu, de tu blog)

  14. Hola. Oye Gisselle. Mi hija, mudate del ado de aca donde nada de eso, nada de nada, escasea. Mas aun, puedes encontrar la variedad mas inimaginable de articulos. Hoy mismo descubri fresas, blueberries y nueces recubiertas de chocolate negro que es bueno para la salud. El problema aca, es mas simple, solo consiste en encontrar trabajo, bien remunerado y, que no sea desagradable. El mio ahora, que estoy superando, es controlar mi peso, Pero para todo hay solucion en la tierra de los libres y el hogar de los valientes.

  15. Bueno Gisselle. Para tu consuelo, yo tambien estoy sufriendo por el asunto de la comida. Resulta que me descuide otra vez, me puse en mas de 180 libras.
    Grave con mis 5 pies y 4 pulgadas.

    Sin embargo, digo, como un famoso escritor, fumador empedernido, que bajar de peso, como dejar de fumar, es muy facil. Ya yo lo he hecho un monton de veces. Je Je

    La doctora me lo ordeno, hace un mes, luego de que diera alto en colesterol, trigliceridos, y azucar Su advetrtencia :”Tienes que bajar de peso. Estas prediabetico”, me ha obligado a privarme de unos manjares que ni te imaginas. Ahora mismo, luego de que salga del WFi del PUBLIX tengo que comprar unas jelatinas, solo para disfrute de mi esposa.

    Saludos. Y ya que no te animas a venir,… !Animo!

  16. En Israel todavia existen organizaciones que reciben donaciones para localizar a antiguos ss nazis o criminales hitlerianos. Hace poco cogieron a uno ya muy anciano que murio durante el juicio sin pagarla pero hicieron que la familia tuvuera que devolver todo lo robado a ciudadanos de paises europeos de origen judio que fueron despojados de bienes y riquezas. La famila del tipo quedo casi en la ruina.
    Y sin embargo en cuba reciben a un gobernante que masacra la poblacion homosexual de su pais y hasta lo invitan a la casa del tirano retirado. No se como la sobrina que lleva el apellido del anfitrion y que dice represetar a los homologos cubanos de los discriminados , vapuleados y hasta ahorcados en plena luz del dia en las calles del gobernante invitado, se esconde bajo una mascara de conformismo hipocrita. Mis mas sentida trompetilla.

    • Sanson: Cuando te conviene, Mariela no es importante; y cuando no, entonces es la portavoz de no sé cuántas cosas… Que ella haga su trabajo, y ocúpate tú del tuyo (perdón, olvidé que es este 😉 )

  17. Paco, eres una sabandija, este mensaje es solo para incrementar el numero de comentarios a 27,

  18. Paco, eso nos paso a todos y lo mas jodio es q generalmente era con “las camisitas de salir”, cuando entrabamos a un hotel, restaurant, etc.
    Entiendo q no critiques la posicion de mariela, es la q corta el bacalao en las actividades y viajecitos del censex, lo mas seguro es q los q protestaron por la visita del gallo ese no esten asociados al cenesex y si lo estan, no van a ningun viajecito ni reunioncita “importante”, es decir con hotel y jama.

    Saludos, Luis

    • Luis: Es que hablan de que los Castros están en todo, pero al final, hay gente que pareciera que no pueden vivir sin nombrarles o hacerles centro de todo.

      • Nadie puede olvidar el danno que le hicieron a la nacion cubana y el que siguen haciendo.esos castro.

  19. Que el lider del gobierno cubano reciba a su homologo irani no es nada extraño. Obama le ha dado la mano al que se la ha tenido que dar. Raul Castro incluido. Y todos los jefes de estado. Y es muy dificil contentar a todos los sectores y siempre habra alguno que tenga un pero con el visitante. Y asi es la politica.
    Lo que de verdad marca la naturaleza represiva del sistema y el gobierno, es que la comunidad LGTB cubana no haya ido a protestar frente a relaciones exteriores. Ni mandado una protesta oficial.
    No se puede.
    La organizacion LGTB esa que dirige Mariela, como todo en Cuba esta supeditada al gobierno y jamas el gobierno permitira cuestionamiento.

    • Mercedes: Revisa FB, hubo activistas que discreparon, como es natural.

    • Si en FB? Aunque sea en FB discrepar es de valientes en un gobierno que no admite discrepancia.
      Claro que hasta ahi. En FB y ya, hasta ahi se puede.
      Salir a protestar frente al ministerio de relaciones exteriores sabemos que es imposible. No hay libertad para tanto.

  20. La reunion se desarrollo en terminos de mutua camaraderia entre partidarios de la misma filosofia. La de mantener una ideologia por la fuerza aunque sea una mierda.
    En la misma el visitante irani y su anfitrio (el viejo de PC) intercambiaron experiencias interesantes. El viejo posiblemente le narraba al irani como creo las UMAPs y donde se encerro a los homosexuales dandole tratamiento de campos de concentracion. Castigados solo por su orientacion sexual como si fuera u delito mayor. Discriminados y abusados frente a toda la sociedad.
    Tambien hablaron sobre la jugarreta de exiliar a USA a los homosexuales bajo promesa de castigo cuando el Mariel.
    Por su parte el gobernabte irani felicito al tirano retirado por la actitud mantenida en la degradacion de los “pecadores flojitos” y le hablo, siempre reafirmando su admiracion de como son ahorcados los homosexuales en plena calle a la luz del dia utilizando un montacargas que al elevar el tenedor asfixia al que tiene una soga en el cuello. Todo eso apoyado por la masa popular que ofende al infeliz como para que su ultimo aliento ocurra dentro de una abalancha de insultos.
    Una mas de esa gente.

    • Sanson: Por desgracia, no creo que hablaran sobre sexualidades.

      • Paco: Hablaban sobre como oprimir a los demas utilizando como pantalla ideologias desastrosas

        • Paco : El viejo de Punto 0 le pregunto al visitante como se decia maricon en persa. y el irani le respondi que se decia Allah la soga.

  21. ejecucion en Iran

  22. Dure poco en la pupila….. 🙂
    Al parecer les gustan mas las cosas cuando ponen un articulo y el primer comentarista dice: excelente, estoy de acuerdo, el segundo dice: muy de acuerdo con usted y el articulo, el tercero dice: estoy de acuerdo con q ustedes esten de acuerdo y asi van ganando la batalla de ideas grandes 🙂

    Saludos, Luis

    • y que esperabas en el sitio del represor intelectual por excelencia del gobierno cubano? lo extrano es que el dueno de susodicho blog no para de viajar por el mundo “invitado”

  23. Comenta Magalys:

    …Sin que se ofendan los que viven fuera de Cuba, cubanos todos, y tengo mucha familia allende los mares, no creo que la solución sea marcharnos para comer fresas y frotos secos con chocolate; no la malanga hay que conseguirla aquí…

    —————-
    Ja Ja. Gracias Magalys, por tu respuesta. Ja, Ja. ?Y no te provocaria ir a Pollo Tropical (Yo mismo te invitaria, Je, Je. Si pasas un dia por Miami avisame sin pena)
    Hace poco sacaron un plato que consiste en bistek, de res o steack, al que yo suelo annadir frijoles negros, arroz integral, (el blanco es exquisito pero la doctora me lo prohibio) y yuca hervida. En un rato voy a pasar por alla. A veces pido un cuarto de pollo, la pechuga y un ala

    Saludos.

  24. La Mesa de Unidad Democratica discute si es o no conveniente proseguir con el proceso de tratar de revocar a Maduro a pesar de que la Comision Nac Electoral, integrada por cuatro sennoronas chavistas hasta la muerte, les esta haciendo pasar las verdes y las “maduras” . Je Je.

    Je je. ?Alguien ha visto una foto reciente de Tibisay Lucena? En caso contrario no se han perdido algo agradable , es fea a matarse…

    !Que venga Dickens y la vea! Tan fea de rostro como corrupta de alma. Esta pasandose por el forro la propia Constitucion y el anhelo del 80% de los venezolanos

    Pero encima, dudo que le puedan ver la cara complete en la pantalla de la tele. Tibisay, aunque chavista, enchufada, no esta siguiendo la famosisima dieta de Maduro que tan “buen” efecto ha causado en casi toda Venezuela.

    Resulta que habria que revocar al Jefe de Estado mas impopular de toidas partes, de todos los tiempos, Estado por Estado. Un requisito nunca antes visto,

    Cuando lo intentaron con Chavez, solo era necesario un 20 % a nivel nacional.

    Maduro, se argumenta, es Presidente de toda Venezuela. Por tanto, siendo su cargo NACIONAL, el porciento no tiene que exigirse para cada Estado. De hecho, para llegar a ser Presidente el no gana en todos los Estados, sino que pierde en algunos de ellos.

    Con el numero de maquinas que han asignado, en solo tres dias, es imposible que vote ni siquiera la mitad de los electores. A eso, sumale, todas las triquinnuleas que ya conocemos.

    Esa peli ya la vimos para a recogida del uno por ciento.

    Maquinas rotas, se va la luz, etc etc etc.

    Para rematar el cuadro. La Comision del Descaro, ya dijo que luego de que termine el proceso ellos tienen 90 dias para dar los resultados. ja ja ja ja ja. Al paso como han ido las cosas, se tomaran 180…

    Resultado: Maduro quizas sea revocado en el 2 017, y entonces, nombrara a uno, si es posible, mas inepto aun…

    Pero Venezuela no va a ser comunista, Aquello no es Cuba. La experiencia de la isla, repito y aprendan que yo no Ja ja ja a estar siempre entre ustedes, no es transferible.

  25. Entre en el blog de Mariela Castro para ver si habia comentado algo acerca de la visita a su tio del presidente irani,. Nada. Y me dio tremenda risa porque todos los articulos son sobre ella y en ellos se autotitula ” La Doctora Mariela Castro.
    Ella no era educadora de circulos infantiles?. Carajo pero eso es un mal de familia. El padre dice que es el Presidente de cuba y nunca ha sido elegido en los 10 annos que lleva. Tambien dice que es General de Ejercito. O sea como la novela Generales y Doctores de C. Loveira.

  26. Todos mis vecinos tienen una libreta de la bodega igual que la mia. Somos el Gran Combo de Marionetas


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s