Firmas por unión legal de parejas homosexuales irán al Parlamento o Con prisa pero con pausa

Con el de este martes la Asamblea Nacional del Poder Popular sumará cuatro periodos ordinarios consecutivos de sesiones en los que no se discute ni aprueba ninguna ley sustantiva. En coincidencia con estos casi dos años perdidos por la actual legislatura en materia de aprobación de leyes, activistas LGBTIH de Cienfuegos hicieron llegar al Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) más de doscientas firmas de personas que abogan por legalizar las uniones homosexuales en Cuba, junto con una carta abierta a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento.

La recolecta de firmas entre la población cienfueguera estuvo entre las actividades que destacó la red Humanidad por la Diversidad en su resumen anual, expuesto en el III Taller de las Redes Sociales Comunitarias vinculadas al Cenesex, que tuvo lugar en Pinar del Río en la primera quincena de noviembre.

La recolecta de firmas entre la población cienfueguera estuvo entre las actividades que destacó la red Humanidad por la Diversidad en su resumen anual, expuesto en el III Taller de las Redes Sociales Comunitarias vinculadas al Cenesex, que tuvo lugar en Pinar del Río en la primera quincena de noviembre.

La misiva, a nombre de todas las redes sociales comunitarias vinculadas al Cenesex en la provincia de Cienfuegos, me la remitió por correo electrónico este sábado Luis Alberto Fernández, coordinador del grupo Humanidad por la Diversidad en ese territorio.

En su mensaje, el activista añade que el pasado 22 de diciembre entregó la carta que respalda las simbólicas firmas a favor de la unión entre parejas del mismo sexo a Manuel Vázquez Seijido, especialista principal del grupo asesor jurídico del Cenesex y coordinador nacional de sus redes sociales comunitarias, para que las hiciera llegar a la diputada Mariela Castro Espín y también a la Asamblea Nacional.

Vázquez Seijido me confirmó este domingo que recibió las firmas y la carta abierta que las acompaña, documentos a los cuales el Cenesex les dará curso y enviará a la Presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Parece que el activismo por los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex anda con prisa, pero nuestro Parlamento —al contrario de lo que ha pedido reiteradamente el presidente cubano Raúl Castro Ruz— está con pausa.

A continuación, el texto íntegro de la misiva:

Cienfuegos, Jueves 10 de diciembre de 2015

Día Mundial de los Derechos Humanos y Sexuales

“Año 57 de la Revolución”

CARTA ABIERTA
A LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y JURÍDICOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR

La Declaración Universal de los Derechos Humanos señala que el derecho a la igualdad, libre de discriminación, la libertad de opinión e información, el derecho a ser reconocidos ante la ley, el derecho al matrimonio y a conformar una familia, garantizan los derechos humanos y la libertad de no sufrir interferencias del Estado u otras personas en el disfrute de estos derechos. Las Redes Sociales Comunitarias vinculadas al Cenesex en la provincia de Cienfuegos, expresadas en los proyectos: Humanidad por la Diversidad HxD Cienfuegos, Proyecto Fénix de Mujeres Lesbianas y Bisexuales, Proyecto TransCuba Cienfuegos, Red de Jóvenes por la Salud y los Derechos Sexuales de Cienfuegos y la Red de Juristas por los Derechos Sexuales “Themis”, así como las y los activistas por los DERECHOS HUMANOS Y SEXUALES, y demás integrantes de la comunidad LGBTIH, que también sufren de discriminación por orientación sexual e identidad de género, debido al orden patriarcal y hetero-sexista que impera en la sociedad cubana.

Tenemos el compromiso ineludible y el único propósito de exigir y expresar mediante la siguiente carta nuestras modestas observaciones y propuestas sobre la necesaria modificación del Código de Familia cubano, de acuerdo al pleno ejercicio de nuestros derechos como ciudadanos/as cubanos/as. Consideramos necesario incluir en el ordenamiento jurídico familiar cubano la UNIÓN ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO como una institución más entre los varios términos usados dentro del Estado Conyugal, con el único fin de que se reconozcan los derechos que emanan de la misma. El reconocimiento pleno de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales es una tarea inconclusa, y es el momento de hacer de Cuba una sociedad más justa, más equitativa y no depender de decisiones erróneas, como legado de severos prejuicios que han existido tradicionalmente por la discriminación histórica, preñadas de obstáculos legales, patriarcales y conservadores de todo tipo.

PERSEGUIMOS CON ESTE OBJETIVO: que se nos ofrezca la dignidad plena y el derecho de poder realizar uniones legales entre parejas del mismo sexo en Cuba y reafirmar la protección de todas y todos ante la ley sin importar a quien amen. La propuesta realizada se adecua a los compromisos internacionales de los que nuestro país ha sido signatario en relación con la legislación internacional de Derechos Humanos, refrendados en el Examen Periódico Universal ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Negarnos ese derecho es en nuestra opinión tratar a la comunidad LGBTI como ciudadanos de segunda clase, no existe ninguna justificación racional para no querer reconocernos mediante esos derechos fundamentales. La Dra. Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, por sus siglas Cenesex, y también Diputada, ha apoyado el proyecto de modificación del Código de Familia cubano para poder realizar las uniones entre parejas del mismo sexo, pero la propuesta aún permanece en el proceso consultivo. En la provincia de Cienfuegos existen sectores de la población que comprenden y están sensibilizados con el tema, los que han apoyado la aprobación de las uniones entre personas del mismo sexo, lo que se confirma a través de sus firmas, entre ellos personal de la cultura, así como de la propia comunidad LGBTIH que desde el 23 de septiembre del año en curso se han estado brindando en el documento que se anexa.

RECORDEMOS SIEMPRE: Que los Derechos Humanos representan los derechos que poseen todos los seres humanos por igual y que deben ser respetados independientemente del credo, raza, procedencia o sexo de los mismos, identidad de género, o cualquier otra condición; y son la forma más evolucionada que el ser humano conoce para dejar en claro la igualdad entre todos los individuos, reconociendo que todos estos derechos se desprenden de la dignidad inherente de la condición humana; y están contemplados en el Derecho Internacional.

LOS DERECHOS SEXUALES SON DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES Y UNIVERSALES. TODA PERSONA DESDE SU NACIMIENTO TIENE DERECHO AL DISFRUTE DE UNA SEXUALIDAD PLENA, BASADO EN LA IGUALDAD Y LA NO DISCRIMINACIÓN

Firmado:
Redes Sociales Comunitarias LGBTIH en la provincia de Cienfuegos.
Proyecto Humanidad por la Diversidad HxD Cienfuegos
Proyecto Fénix de Mujeres Lesbianas y Bisexuales
Proyecto TransCuba Cienfuegos
Red de Jóvenes por la Salud y los Derechos Sexuales de Cienfuegos
Red de Juristas por los Derechos Sexuales “Themis”

Anuncios

108 comentarios

  1. Paquito, pese a que en varias cosas pensamos de una manera completamente opuesta y en esta, la realidad es q ni me va ni me viene, apoyo tu derecho y el de todos los demas a ser tratados por igual ante la ley y sobre todo ante los ojos y las mentes de todos los seres humanos. Te felicito tu tezon en esta lucha cuesta arriba y ojala reciban este regalo con mas prisa q pausa.

    Feliz Anno Nuevo!
    Me refiero al 2016 no al otro 🙂

    • llabrada: Gracias por el apoyo, pero no es un tesón individual, somos muchas personas.

  2. Doscientos aberrados, de los cuales 190 son machos biologicamebte y 10 son jevas que pretenden ser machos. Si pongo en una balanza los 200 desviados sexuales y los once millones de cubanos que se sacrifican dia a dia para construer un futuro sostenibe, sin prisas pero sin pausas , entonces no me queda mas remedio que decir que esas personas no tienen el derecho de interferir con el buen desarrollo de la sociedad cubana. Una sociedad sin vicios, un pais que se enorgullece de todo lo que ha creado, donde no hay corrupcion y todos los miembros del partido son un ejemplo de humildad y sacrificio para el resto de los cubanos.

    • “todo lo que somos se lo debemos a la revolucion”, mas claro ni el agua, pero de todas formas hay que analizar bien que es lo que somos y que hemos logrado con ellos, entonces veremos que es lo que realmente le debemos a la revolucion. porque muchos que son de verdad, en el primer filo se piran y no se ponen a pensar mucho en que le deben o no a la revolucion, parece que ellos dicen “ya yo pague con el sacrificio que me costo ser”

    • Ese discurso hipócrita déjalo para comentar en otros sitios que te protegen de mostrar tus prejuicios…

      • Paqui, en democracia se debe ser tolerante, no te sientas ofendida, ve la parte Buena, no te enfandes que te pones fea

    • jajajaja, q comentario tan homofobico, Paqui se va a molestar y te va a mandar a los segurosos a bloquear tu email, a mi me lo hacen y tengo q constantemente cambiarlos…

  3. Paco tienen que hacer campana como la que hizo Paya Sardinas cuando contra viento y marea consiguip ;as 10 mil firma del Proyecto Varela, que aunque no logro su obejtivo sirvio para demostrar lo antidemocratido que es el proceso en Cuba. Lo mas que puede suceder es que tal y como hizo Fidel en aquella oportunidad, Raul se le ocurra hacer firma a 7 milones de Cubanos un document en que se diga que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Veras como los 7 millosnes de ovejitas lo firmaran y tendras que meterte a lengua en el f ondillo flaco ese que tienes.

  4. Qué show se han montado, Paco, con algo que sabemos está cocinado por la hija y su papá. Solo los tontos útiles como tú, por dar el culo bajo papeles y obtener algunas migajas, se prestan para legitimar este ridiculo jueguito de democracia de los Castro Espín estos. Encima, manipulando burdamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    Por si no lo sabes, la Declaración dice exactamente:

    “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión (…) tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”

    “Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.”

    ¿Por qué no aprietas el culo y antes haces trinchera por esto?

    • No hay causa pequeña, y te puedo asegurar que esta tampoco lo es, aunque simules no comprenderlo 😉

      • El único simulador que veo por aquí eres tú.

      • Paco simula que en la matematica se calcula y la toalla seca el cu…erpo

  5. Esto es parte del regalo de Raul Castro al Papa. Asi de simple.

    El proceso legal en Cuba todo el mundo sabe por experiencia como es.

    En Cuba de la noche a la mañana dejan prohiben vender casas, las permiten vender, ponen carta de libertad para salir del pais, la quitan, se la ponen de nuevo a una parte de la poblacion, no se puede tener dolares, se puede y asi y asi por voluntad suprema de los mandantes.

    Si Raul quisiera mañana mismo se estan cansando los homosexuales. El no necesita consenso en la Asamblea ni nada. Porque para hacer y deshacer cosas que afectan a un numero mayor de la poblacion no lo necesita.

    Por favor… lo de Mariela es teatro. Ella si que sabe bien porque no se acaba de resolver eso.

  6. Totalmente de acuerdo. Sin embargo, no entiendo porque se apela a la Declaración Universal (que no tiene el más mínimo valor jurídico) y no a los tratados internacionales que Cuba sí firmó y que sí podrían otorgar más respaldo jurídico a lo que se pide.

  7. Realmente tanto las instituciones juridicas como la asamblea de las focas , asi como el Cenesex y comparsa son cosas totalmente ficticias creadas para ocultar lo que todos saben. Que un grupusculo de viejos inutiles de la cupula y principalmente el castro de turno decide lo que quieren que se haga o lo que no se haga de acuerdo a su cerrada mente basandose en el poder adquirido a base de una fuerte opresion combinada con un asqueante culto a la personalidad y la demostracion desde que aparecieron, de que las ideas vienen del castro de turno gustenle o no al resto. Y punto.
    Como si haber firmado tratados internacioneles fuera a influir un carajo en la decision. El viejo dictador se cago de un dia para otro en sus promesas de restaurar la democracia y en que el , como dijo entonces, “el gobierno revolucionario no era comunista”, que rayos le van a importar asambleas o tratados.
    Y lo mas importante, no se impacienten. Raul no quiere aceptar toda la gama de derechos de los homosexuales en este momenteo ya que esa decision la tiene reservado para que aparezca como una victoria de Mariela que le propulse a una planos estelares. Pero no ahora porque todavia a el le quedan unos annitos de dictadura y de aqui a que se retire ” la victoria lograda ” puede ser olvidada y hacer caer a la princesa cincuentona en la misma vida opaca que tenia antes de empezar, ya madura, con toda esa baba de la comunidad gay.

  8. La economia c ubana crecera en 2 % el proximo ano, Sin prisas y con un crecimientos que mas bien parece una pausa.

  9. ¿Y cuando ira al parlamento el pluripartidismo y la democracia? Ahora tu general apoya ningunear al parlamento venezolano que ha elegido el pueblo en las urnas…menudo ejemplo de presidente

  10. Con mas tiempo, Edu, te cuento sobre un heroe de yanquilandia, Je Je Je, El tropsa especiales SEAL
    que dirigio el ajusticiamiento de Osama Bin Laden.

    Volviendo al asunto de Venezuela. Luego de annos de haber disfrutado de la mayor bonanza petrolera de su historia con precios altisimos del crudo, oportunidad que desperdiciaron, se enfrentan en el 2 016 al peor anno de toda la vida. La inflacion es una de las mas altas del mundo. En el 2 015 murieron vilentamente alrededor de 27 000 personas, una de las tasas mas altas de la region. La pobreza esta disparada, el desempleo.
    Las colas para comprar cualquier cosa son quilometrcas,
    Mas aun. Funcionarios del altisimo nivel, que practican el abuso de poder y el mnepotismo se han vuelto multimillonarios robando y en negocios que para que te cuento Ja Ja Ja. ?No seras . tu mismo, el adoquin de que hablabas?
    Ellos dicen que estan contra los ricos.
    A proposito, ?Sabes que apellido tiene la mujer mas rica del pais? Te doy un norte; Su apellido empieza con “Cha”

  11. EEUU vincula mil millones de dólares con corrupción energética en Venezuela

    La investigación de EEUU cubrió 730 cuentas bancarias, muchas de ellas en Suiza y al menos una en Panamá

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/#storylink=cpy

    • estan robando todo lo que pueden, ahora a ritmo mas frenetico pues el barco hace aguas y los botes de salvamento se acaban.

  12. YO QUIERO CUANDO ME MUERA
    SIN PRISA PERO SIN PAUSA
    QUE ME ENTIERREN EN LA BALSA
    QUE ME SACO PARA FUERA.

    • buenisimo, espectro puro del apostol, cono como si estuviese vivo hoy !

  13. Esos regimenes que se dicen populistas tienen como etapa final la ruptura con el pueblo. Lo que paso en Checoslovaquia y el apoyo del dictador castro a la invasion sovietica para reprimir al pueblo lo demuestran. Lo veremos ahora en venezuela.
    Si los venezolanos no se ponen las pilas y convocana a una huelga general en apoyo a los miembros del parlamento elegidos por la mayoria absoluta del pueblo, veran violados todos los derechos ciudadanos. El pueblo venezolano ya expreso en las urnas que no quiere una dictadura como la cubana, pero para lograr sus anhelos de libertad tiene que remover a toda esa banda de delincuentes que revolotea el cadaver del golpista chavez.

  14. Le escribo a Erasmo,

    Erasmo, Erasmo. Perro huevero, aunque le quemen el hocico.

    Tus primeras narraciones de San Diego, maravillado, me recuerdan a las mias, cuando aterrice en Montreal (1985) Relieves a color en las caratulas de los libros, todos interesantes. No como en la Habana donde casi el 50 % de los libros estaban dedicados a la revolucion y a ponderar al Comandante ; y los restantes libros escritos por el propio personaje. “En marcha con Fidel” “Fidel y la Religion” “Giron, Primera derrota del Imperiasmo. Obras Escogidas de Marx. Obras Completas de Lenin, Je Je etc etc etc.

    Pero al tercer comentario, vuelves a lo mismo, Gente pobre, agotamiento energetico y que el capitalista explotador y avaricioso nos destruye el planeta.

    ?Vi homeless en Montreal? la verdad que no me acuerdo.

    !Ah! Vi a uno, un salvadorenno, que parecia serlo. Entro a una tienda y la empleada lo trataba como a un rey.

    Comentas:

    cada año consumimos el equivalente a 1.4 planetas. Es decir, estamos sobregirados.
    ————–

    Explicame eso, anda. ?Como es posible que ya nos hayamos zampado 1.4 planetas y las cosas sigan de la misma manera? Estoy usando wifi , del Publix, y un tio a pocos pasos esta tratando de alquilar una pelicula de esas cajitas expendedoras automaticas. Una vieja acaba de salir con su carrito de mercaderias (Y no parece ser homeless. Un bobo se acaba de sentar a mi lado, por tercera vez, raspando con una moneda uno de esos cartones de loterria raspaditos.

    ?No saben ellos que ya el mundo se acabo, que nos hemos zampado 1.4 planetas? Mira Erasmo, Cada cual hace lo que desea con su vida. Pero perdiste la oportunidad te acogerte a la ley y quedarte a vivir en San Diego, donde serias, porque eres un tipo trabajador, persona.

    Si estamos sobregirados, de alguna manera cubrimos la diferencia. ?No te parece? Cuando yo
    gasto en un mes mas de mi salario, y no toco mi cuenta de retiro, es porque gire contra mi carta de credito? ?Acaso usamos 1,4 del laneta tierra y lo pedimos prestado de la luna o de Marte?

    • Erasmo con su acostumbrado pesimismo de “se nos acaba el planeta” y “nos lo estamos comiendo todo” y la ultima de “no muevan la basura que gastamos aun mas en moverla de lugar”, la verdad no me explico como logra llegar al siguiente dia con tanto fatalismo que lo rodea.

  15. La prensa roboilusionaria ta cambiando 🙂
    Metieron par de articulos de extranjeros en cubadebate acerca de jayalia y los “refugiados en Centroamérica ” que tan llenos de mentiras, medias verdades e impresiones y los carneros contentos porque la envidia q tienen quieren creer q tamo jodios, les pedi decentemente q me permitieran exponer datos verificables q no concuerdan con los articulos u ni siqiiera el pedido lo publican. Que felices deben ser leyendo las barrabasadas q se quieren creer!

    Saludos, Luis

    • eso se ha llamado siempre enajenacion mental, es lo que hemos vivido por 5 decadas

  16. Comenta Erasmo:

    Los agro-mercados estatales, crónicamente desabastecidos, caen en crisis; el precio de los alimentos cosechados en la Isla se dispara otra vez.

    —–
    Je Je Erasmo. ?Quien te entiende? ?No quedamos en que en la isla vivias sin cargo de conciencia porque
    no hay mucha gente sin hogar y no hay, apenas, huella ecologica?

    Regresando a ese asunto de que apenas un millar de personas poseen mas riquezas que un

    50% de la poblacion mundial, a mi, y a los comunistas lo que nos jode-

    en eso coincidimos- es no pertenecer a ese millardo de privilegiados,

    aunque la verdad es que ellos se esfuerzan bastante, En su blog, Edu dice que Forbes no le pudo probar

    a Fidel sus cuentas millonarias. Yo siempre he dicho que Fidel no roba, Robar del erario publico, para

    Fidel, seria lo mismo que para mi, robar de la cuenta de cheques que mantengo en la Wells Fargo

    Saludos.

  17. Je Je… Edu , Hablemos sin tapujos A ver si mi lo publican en Cubadebate:

    Aunque leo con frecuencia, apenas opino debido a mi poquisima conectividad. Coincido con los foristas que opinan que el socialismo NO se puede edificar con las armas melladas del imperio y que se impone la necesidad historica de radicalizar la revolucion bolivariana. Me remito al trabajo de Marx, el 18 Brumario de Luis Bonaparte. Maduro lo que debe hacer, es entonces, llamar a una manifestacion donde el pueblo vote levantando las manos para gobernar para siempre , por decreto. Si la oligarquia, unida al imperio ha hecho una guerra sucia, ?Por que considerar validos los votos (No importa cuantos sean, no importa ponerse por encima de la ley) de toda esa gente a quien han logrado compar o confundir, !Todo el poder para Maduro, que es de los nuesttros, El lider designado por el genial e inolvidable Chavez!

    • que triste aquello del discurso en 23 y 12 donde se para un tipo en la tribuna y grita “quieren socialismo?” la gente presente dice SI y se jodio todo el pais, asi es como quieren gobernar, sin votacion, sin nada formal donde se pueda tener constancia y control de lo que sucede, por eso la transparencia se fue de cuba para nunca mas volver.

  18. CON LOS RICOS DE LA TIERRA
    QUIERO YO MI SUERTE ECHAR
    LAS CALLES DE JAYALIA
    ME COMPLACEN MAS QUE EL MAR.

  19. Copio de Edu:

    Las grandes universidades capitalistas… y otras… siempre en función del pensamiento único del stablishment, que entroniza la función del mercado como la panacea universal, el Darwinismo en las relaciones entre los hombres, el Neoliberalismo como la vía ideal para construir el capitalismo, en detrimento de otras fórmulas que en determinado momento, inclusive salvaron al sistema del capital de su destrucción total como el Keinesianismo.

    El “pensamiento único incluye” también, reducir el papel del estado en la vida de la sociedad, …
    ——

    Je Je Je. !Edu! Desde ayer que lei esto, tengo la sonrisa que no se me despega.

    Edu, ?Que sabes tu de los planes de estudio de las universidades occidentales para afirmar semejante barbaridad?

    Mi experiencia del Palm Beach Commnity College, de la Atlantic University, de la FIU y de los materiales de Harvard que alli usabamos indica todo lo contrario. En una ciencia inexacta como es la Economia o la Politica, el profesor que se atreva a dictar catedra aferrado a una doctrina sale del claustro como bala por tronera.

    Mi experiencia de dogmatismo educatico se limita a lo que vi en tu islita, A proposito, en Havana Times hace poco criticaban que, a estas alturas, en las universidades cubanas insistan en amargarles la vida a los alumnos impartiendoles marxismo leninismo ortodoxo.

    Saludos del inagotable.

    • a mi me dio mucha gracia tambien la arrogancia envuelta en el articulo, no sabe ni ha vivido lo que intenta describir y hay que ver con que ideas se baja en edu. me imagino los cuentos que le debe meter a sus alumnos, esa es la formacion que estamos recibiendo de profesores que no saben nada del planeta marte pero se atreven a decir que han estado alli !!! la verdad que la ignorancia es atrevida.

    • Señores, Edu pertenece a ese generacion que vio el tiempo pasarle por arriba y nada, nada de nada. Sacrificios tras sacrificios sin mejora, mas de lo mismo o peor.

      El tiene que darse esos cranques para validar la vida que ha llevado. El tiene que inventarse algo para sentir que valio la pena la bicicleta, criar puercos, no poderle dar a los hijos lo que quieren, y la miseria en general. Y que aquello alla vale la pena vivirlo.

      Cuando Raul le venda la isla a precio de matas de marabu por hectareas a los americanos el adaptara su discurso revolucionario a los nuevos tiempos. El lo hace por su salud mental.

  20. Paco este es el tipo de periodismo que debes hacer. Granma ha publicado este articulo. Todo una Joya.
    PYONGYANG.— La República Po­­pular Democrática de Corea (RP­DC) delineó los objetivos de su política interna y externa para el 2016 y esbozó el resumen de los hechos más significativos acontecidos en el año que concluyó.

    En un mensaje a la nación el Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Mariscal Kim Jong Un, señaló que este 2016 será un año significativo, sobre todo por la celebración del VII Congreso del PTC.

    Al respecto destacó la necesidad de exaltar el cónclave como punto de viraje en el cumplimiento de la causa revolucionaria de la Juche (doctrina que define la ideología y la política de la RPDC).

    Kim Jong Un insistió además en registrar un nuevo cambio en el desarrollo económico y una mejora en la vida del pueblo mediante la concentración de las fuerzas pro­ductivas.

    “Por todos los medios se debe consolidar el poderío político-militar de la RPDC, así como mantener la voluntad de fortalecerse en la construcción de un Estado próspero socialista”, afirmó.

    Exhortó también a desarrollar du­rante este 2016 con más dinamismo el movimiento de reunificación de la patria, a la vez que enfatizó que la RPDC avanzará invariablemente por el camino de la independencia y hará esfuerzos responsables por preservar la paz y la seguridad de la Península coreana y el mundo.

    Por último ratificó que el Partido del Trabajo de Corea y el gobierno fortalecerán aún más la solidaridad con los pueblos del mundo y desarrollarán relaciones de amistad y cooperación con todos los países que respeten la soberanía de la RPDC.

  21. Hay un run run que PAco se fue para Ecuador

    • lo creo, no esta combativo, los “companeros” del ministerio de la vigilancia encubierta a la poblacion deben estar preparandole tremendo regaño al paco.

    • 🙂

      • Paco asi se forman las bolas. El que tienda tienda, que la atienda, y sino que la venda. Te perdiste y enseguida te buscaron contrato con Los Yankees de New York. Bueno aunque siendo tu, encajas mejor en Sal y Pimienta de Univision, Suelta la Sopa de Telemundo o Sálvame de Telecinco

        • No conozco esos programas, pero igual te agradezco tu intención de incluirme…

          • Mentirosa, sabemos que tienes antena y rentas los seriales, que tu ves la Mochila o el Paquete?
            te aseguro q con tu buen gusto ves el Paquete, la Mochila es muy varonil…

  22. a edu:

    yo no vengo aqui “para que me gusten sus textos” yo vengo porque debato con usted, hasta donde me es permitido. sea masoquista o no, es mi problema no suyo. simplemente con no publicarme e incluso no darme respuesta tiene, se puede invertir muy bien la pregunta, para que me lee entonces? para que me da respuesta?

    Yo personalmente creo que nada es rigido, nada es un dogma y toda persona puede cambiar de criterio ideologico/politico porque la forma de pensar es como ponerse una camisa (hoy te puede gustar pero manana no) solo creo en la libertad del ser humano para pensar y expresarse, no en ese dogma que usted pone como “lo mas grande de este mundo” pero que no da espacio para que otros pueden manifestar lo que piensan. para mi eliecer no es mas que una persona que en un momento penso que el proceso social de cuba era lo mas justo y correcto, con el devenir del tiempo comenzo a cuestionarse si no estaba equivocado y hoy no milita en las filas de edu, eso no lo hace traidor, ni menos cubano, porque no porta usted por ideologia ni afilicion politica su cubania, ni su amor a la patria; y si es de los islenos que confunde partido con pais entonces es usted quien esta en un problema serio pues deberia darse cuenta que aquellos que impusieron el pcc eliminando a la fuerza a todas las demas opciones, estan llegando al ocaso de sus vidas, que sucedera entonces cuando ellos mueran? el final del pais? el fin de la cubania? no sea iluso.

    particularmente no creo en ese discurso de “contrarrevolucionario” como un insulto a nadie, mas bien es una postura politica y creo es tiempo ya de que vaya siendo valida pues no todo el mundo en cuba puede estar de acuerdo con un gobierno que lleva tanto tiempo en el poder y tantos errores ha cometido, eso es simplemente imposible, asi que aceptemos ya de una vez que esos que estan “contra usted” tambien tienen el derecho a expresar lo que piensan y hay que respetar ese derecho, no reprimirlo ni acallarlo a la fuerza.

    que usted no estuviese de acuerdo con Elaine, no le da fuerza a sus argumentos, de hecho mas alla de demostrar que usted tuvo un altercado epistolar con ella no ha sustentado usted ninguna otra idea.

    que este con una “sonrisa de oreja a oreja” y “tome cervecita, coma congri y puerco” no cambia para nada el modo rabioso con que escribe, para demostrarle que una cosa no guarda relacion con la otra le remito a tan conocidas historias de narcotraficantes que regalaron casas y autos a pobres y sin embargo eran unos asesinos a los cuales no les temblaba la mano para matar (pablo escobar)

  23. Dicen que Paco mandó a Mariela pa´l carajo,se fue del país y va a abrir un blog sobre los entretelones de la familia Castro. Alguien sabe algo?

  24. Negar que en venezuela la gente demostro que no apoya mas el chavismo es tapar el sol con un dedo. La mayoria popular hizo patente el fracaso de las posiciones absurdas que utilizo chavez para comprar multitudes y desaprovechar la oportunidad que le dio la suerte y la bonanza en el precio del petroleo de desarrollar el pais.
    No importo que la propaganda oficialista y la violencia del gobierno tratara de aplastar a la opocision ya que nadie podria estar de acuerdo con un gobierno que regala sus recursos mientras el pueblo sufre necesidades.

  25. Edu:

    Confundes la nula o poquisima apertura y la politizacion de la ensenanza, las artes, la literatura, el cine, el deporte, etc etc tipico de las sociedades totaltarias con la cerrazon que se vive en las llamadas sociedades abiertas.

    La macroeconomia que yo recibi en la Florida Internatiopnal University era basada enteramente en politicas fiscales y monetarias de corte keinesianas. Nadie me dijo una palabra de neoliberalismo. Aun mas, mi profesor de Economia Internacional era de ideas izquierdistas.

    Las universidades estan llenas de gente de izquierda.

    El tatuaje de Mao que llevaba Mike Tyson en el hombro no le impedia combatir. ?Te imaginas a un boxeador Je Je Je Je, entrenando con Alcides Zagarra (Asi se llamaba ese entrenadorm creo) con un tatuaje en el hombro de Ronald Regan?

    Saludos

  26. Sansoin escribe:

    :Negar que en venezuela la gente demostro que no apoya mas el chavismo es tapar el sol con un dedo”

    —-
    Sanson, Ellos, en Cubadebate, no lo niegan.

    El argumento es que la gente se dejo confundir y que Venezuela sufrio una tremenda guerra mediatica y sabotaje del imperio y la derecha.

    Velada y abiertamente, en Cubadebate estan llamando a aplicar la estrategia que siguio Cuba en los annos 60s, le llaman “radicalizar” , a desconocer el mandato popular y, eso, lo sabe un bobo, es jugar con fuego. No me canso de decir que el modelo cubano no es exportable.

    Un comentarista dijo Je Je, que no importaba que hubieran miles de muertos, Ja Ja (Me imahgino que opina asi, porque uno de esos muertos no lo pone el).

    • El problema es que la gente en cuba tiene a vida tan dificil que en la forma de pensar se asemeja mucho a la de un chacal o un perro en la selva. No les importa que los venezolanos sean asfixiados por una banda de delincuentes con tal de seguir recibiendo el petroleo. Con gusto le retorcerian el pescuezo a toda una masa con tal de no sufrir los terribles apagones a los que se han desacostumbrado. Pero no sera asi y lo saben lo que los hace estar cagados de miedo y por eso se manifiestan de esa forma.
      No solo los apagones. Los precios del turismo subirian sl tuvieran que comprar el petroleo en el mercado mundial y la mayoria del turismo de gente pobre que visita cuba se extinguiria.

  27. Hola Edu:

    Es una falacia de tu parte, insistir en que en este pais la educacion, el cine, la cultura, el deporte esten politizados, al menos al punto en que lo estan en la nacion totalitaria en la que te desenvuelves.

    En las naciones democraticas el arte, la literatura las ciencias sociales, el deporte, tienen sus propias reglas y se atienen a la calidad y al rigor cientifico.

    Si el marxismo leninismo, tal como ustedes lo conciben, fuera una verdadera ciencia y no una supercheria, no dudes que tendria cabida textual en los planes de estudio de Harvard y de todas las universiades que mencionabas. Si esa doctrina que ha llevado a tantas naciones al desastre, funcionara , no dudes que el propio Obama, Ja Ja Ja y hasta el Complejo Militar Industrial se volcaria a adoptarlas.

    Si tu amigo no ha podido publicar sus trabajos sobre el Che, je je je je. es simplemente porque ya sabemos por donde vienen los tiros. Hace poco te contaba que un joven que fue amigo de Guevara logro publicar sus memorias en estos lares pese a que no ocultaba su devocion por el guerrillero.

    • pero incluso debes explicarle a edu que el marxismo leninismo SI SE ESTUDIA en escuelas de filosofia del mundo entero, claro que no como el quisiera (en adoracion y pose de filosofia salvadora de todo lo existente) para los que van a las universidades de los paises con mentalidad abierta el marxismo no es mas que un anacronismo en el proceso de desarrollo filosofico de la humanidad y como tal se le trata pues el fracaso y descalabro mundial con el cual culmino no es algo para pasar desapercibido, en algo hay que alabarlo.

  28. SIENTO PENA POR TI PACO, PARECE QUE LO DE LA CARTA NO CAMINA, COMO MUCHAS (O CASI TODAS) LAS COSAS QUE NO TIENEN “PRIORIDAD” PARA LOS QUE MAS MEAN, ESTO ES LO QUE DICE DIARIO DE CUBA:

    El Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) parece no tener una postura definida sobre la carta abierta que activistas de la comunidad LGBTIH cienfueguera le hicieran llegar en diciembre, acompañada por 200 firmas, para que la remitiera a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

    DIARIO DE CUBA ha intentado contactar al asesor jurídico de la institución, Manuel Vázquez Seijido, y ha encontrado evasivas por respuesta.

    El mecanismo para acceder a los funcionarios del CENESEX es complejo, en tanto se debe primero pasar por un custodio que no ofrece ninguna información y por una recepcionista que ni siquiera está familiarizada con términos como LGBTIH o unión civil. Los teléfonos nunca son atendidos.

    La demanda de la comunidad LGBTIH no se discutió o no estuvo entre los temas de la más reciente sesión de la Asamblea Nacional que la televisión estatal consideró apropiado televisar.

    La carta abierta de las organizaciones cienfuegueras, vinculadas al CENESEX, no habría recibido respuesta, al menos públicamente.

    En ella, los activistas pedían a Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos agilizar la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, algo por lo que la comunidad LGBTIH cubana espera desde hace años.

    En La Habana, algunos estuvieron atentos por si había sorpresivos progresos en el tema.

    “Nada, no ha pasado nada”, coincidieron varios entrevistados.

    “Lo que necesitamos es acabar de unirnos y que no sean 200 las firmas si no los millones que ya debemos ser en Cuba, y dejar de presentar tanta carta a través del CENESEX y su directora Mariela Castro, que al final no resuelve nada tampoco”, comentó Gabriel.

    Afirmó tener esperanzas en que un movimiento a través de las redes sociales u otro tipo de iniciativa por los derechos sexuales encuentre apoyo también de personas “que no son ni gays ni lesbianas”.

    Clarita, una señora de 76 años, dijo que está dispuesta a firmar lo que sea, con tal de que su hijo “tenga el derecho de consolidar su felicidad”.

    “No perdí las esperanzas aunque mis amigas me dijeron que era una boba”, afirmó Eva. “Por el momento, creo que nos tendremos que conformar con poder tener bares y shows de travestis; nada más”.

    Melany opinó que no se pueden exigir derechos sexuales si no se tienen los derechos humanos básicos. A su pareja le cuesta más trabajo entenderlo porque apoya la política del CENESEX por completo.

    A Samy sí le gustaría casarse. “¿Por qué no nos enteramos” de la carta abierta de la comunidad LGBTIH cienfueguera?, preguntó. “La hubiésemos hecho correr como pólvora por la ciudad”.

    Omar y Radamet hicieron una boda simbólica entre amigos, pero no tienen ningún derecho compartido.

    Orlando e Iván no le prestan mucha atención al asunto, pues tras veintitantos años de relación creen que firmar un papel no cambiará nada entre ellos. Son parte de los miembros de la comunidad LGBTIH que no están interesados en el matrimonio gay, pero apoyan que se apruebe.

    “Está bien, no me interesa, pero dame el derecho para yo hacer con él lo que me dé la gana”, dijo César.

    Para otros, los temas relacionados con la herencia, la distribución de bienes y la adopción son importantes cuando se habla de legalizar la unión entre personas que se aman y que son del mismo sexo.

  29. Comenta Edu:

    Que se hayan cometido crímenes en nombre del Socialismo, no implica que el ideal comunista sea criminal.

    Edu:

    Que un Stalin, por ejemplo, haya cometido
    horrendos crímenes y ordenado liquidar a los propios cuadros probados del partido con disparos en la nuca, y enviado a la Siberia a miles de inocentes, recuerdo el caso de Zinoviev, sin que nadie chistara demuestra una falla intrinseca del sistema. Obama, por ejemplo, nunca podria cometer tales “errores”.

    ——————

    Comenta Edu:

    ¿En virtud de que derecho un presidente puede desde una maleta que activa misiles nucleares, apretando un botón, borrar la especie humana de la faz de la tierra?
    ———

    Edu. Probablemente en lo unico que yo coincida con Busch es que el mundo es un lugar peligroso.

    Preguntate, anda: ?Si Raul estuviara en posesion de semejante maletin, Crees honestamente que se desembarazaria de esa arma o justificaria su posesion?

    Dices:

    Para que un WASP clase media en los Estados Unidos tenga tres carros en el garaje, y muchas más cosas materiales, millones de personas pasan…

    ——–
    Tipico razonamiento comunista. Es injusto, es cierto. El problema sin embargo consiste en que si le quitas a ese privilegiado dos de sus autos para darselos a los pobres y lo dejas con uno.. al cabo de una decada el rico y los pobres se van a tener que transportar en chivichanas. (No recuerdo el nombre que le dan en Cuba al Riquimbiqu ese que le han puesto un motorcito)

    Saludos, No necesito identificarme. Ya conoces mi estilo.

  30. Despues de lo de la crisis migratoria y la derrota chavista en venezuela la blgosfera mas o menos alternativa esta muy apabullada. El chiringuero ya no recibe comentarios y Paco anda mas que nunca con la tendencia avestruz.

    • Sanson: Dengue, computadora rota y mucho trabajo en este inicio de año… Gracias por la preocupación.

      • Por nada.

      • Coño dile a madrina Mariela que te compre una Buena Laptop, cuando ande de compras por la 5 avenida en NYC, que compre menos carteras, perfumes y relojes de marca y se acuerde de su incondicional

      • Paqui, si te urge trabajar para la oposicion , yo te puedo mandar una buena

        • Ya estoy en la oposición, al capitalismo 😉

          • mentirosa, te van a clavar el capitalismo por donde mas te gusta, vas a gozarla de verdad

  31. Paco:

    Si la princesa es oficialmente y en funciones diputada a la ANPP y dice que está de acuerdo con que la ley se haga. La pregunta que siempre te formulo, pero nunca contestas: ¿Por qué no utiliza la prerrogativa que tiene como diputada de proponer ella la ley y exigir que se discuta?

    Los cantinfleos de la sobrina e hija de los dictadores ya apesta, pero un tonto útil como tu sigue comiendo de su mano.

    • Oso: Siempre te he respondido lo mismo. Porque no basta proponerla, hace falta hacerlo de una manera en que se apruebe…

      • Con esa mirada tan “optimista” entonces para qué carajo sirven las carticas firmadas por un grupito y este post. Si los diputados son “revolucionarios” como dicen y la Mari, hija del actual dictador les sirve la mesa con su propuesta, entonces dirán que sí. ¿O acaso dudas de la honestidad e independencia de los electos por el dedo de Machadito?

        Además, no trates de irte por la tangente con la frasecita “hace falta hacerlo de una manera en que se apruebe…” que si no lo explicas no sé qué quieres decir, recuerda al Titán cuando dijo que los derechos se conquistan y no se mendigan, que con argumentos como el tuyo aun las gaitas estarían en el poder en Cuba.

  32. Me dijeron que Paco está en mala con Mariela. Al parecer se puso a hablar mal de ella y el marido italiano y se enteró…

    • Está bueno ese rumor, pero no es cierto. Y el esposo de Mariela es un tipo encantador…

      • Y di otra cosa pa´ que veas. Guataca!

  33. pacote, nuestros antiguos amigos “parrushkies” echando pa atra, mira esto:

    http://www.elmundo.es/internacional/2016/01/16/569929d646163f14128b45ad.html

    • Echaron para atrás en los 90, ahora tratan de recuperar el tiempo perdido…

      • Para comprar un dollar los rusos tienen que pagar setenta y pico de rublos. Si siguen “recuperando el tiempo perdido ” los veo caminando hacia una segunda Piristroika.

      • jajajaja. eres un artista de la mala trova, que loco, los unicos que recuperaron el tiempo son los que viven USA y BRD

  34. Comenta Edu:

    ..No es justo que en Alemania por ejemplo se incineren toneladas de alimentos cuando llega su fecha de vencimiento..

    —–

    Je Je. Edu. Parece mentira que un profesional se apee con que sea saludable ingerir alimentos pasados de fecha de caducidad.

    Actualiza tu articulo pues recientemente se firmo un acuerdo climatico.

    Por otra pate. Tambien deberias pedirle a China, la URSS, Francia, Israel, Sudafrica, India, Pakistan, etc etc etc, que se deshagan de sus armas atomicas. De todas formas, cuando los EE UU perfeccione su escudo protector, esas armas quedaran obsoletas.

    Curioso que vengas con la idea de que el capitalismo se va a acabar. Por si fuera poco
    el desmerengamiento de la URSS y la Europa Oriental, vemos ahora el fracaso (?No te lo adverti yo hace nos meses?) del Socialismo
    del S XXI.

    El actual proceso de desmerangamiento comenzo en Argentina y Venezuela. El proximo mes, Bolivia le va dar un rotundo NO a la idea de Evo de reelegirse. En Brasil, Dilma no tiene paz. ?Correa?

    No hagas planes, pues al regimen de la Habana no le queda un largo camino por delante.

    ?Te parece un buen sintoma el exodo actual de gente, especialmenete de profesionales?

    No hay un solo articulo de Cubadebate, de esos trinfalistas que no reciba numerosas criticas.

    Je Je, Bueno, quizas yo, a mis 62 annos bien cumplidos no vea la democracia llegar a la isla, quizas tu tampoco
    tengas que corear aquella famosa cancion que no parece ser de tu agrado. !Ae, Ae. Ae La Chambelona” Ja, Ja Ja Ja. Mis hijos probablemente seran testigos de los cambios que se avecinan. Mis nietos, definitivamente.

    Saludos.

    • lo vas a matar del corazon, mejor vendele “mentiras piadosas”, total el ha vivido de cuentos y verdades a medias, que mas da que siga viviendo asi?

  35. Paco zarapastrozo

  36. Edu:

    Hace unos dias, llamo poderosamente mi atencion que un comentarista, con el pseudonimo de Sachiel (Un sujeto que pertenece a tu bando, que frecuenta las redes siempre atacando a los EE UU y apoyando al regimen de la isla) al ser emplazado por otro (Je, Je, uno de los nuestros)
    admitio lo siguiente:

    Si en la isla se realizaran elecciones en igualdad de condiciones, pasaria lo mismo que en la Argentoina y que en Venezuela.

    Je, Je. El asunto es que una minoria de iluminados (Y ahi debes incluirte tu, se creen con el derecho a imponer su sistema pues saben mejor que la gente lo que le conviene a la gente.

    El regimen, y me permito usar la fraseologia comunista. Ya sabes que fui uno de ustedes, va a desaparecer como resultado de sus propias contradicciones.

    Ja, Ja. No te esfuerces conmigo. Ya se que ustedes siempre buscan una justificacion

    La CIA, el imperialoismo, el Pentagono, Orlando Busch o Posada Carriles.

  37. Paco lleva este blog SIN PRISAS Y CON MUCHA PAUSA

  38. Se pregunra Reinaldo en Oncuba:

    ¿Cuántas colas habré hecho en mi vida? ¿Cuánto tiempo habré dejado en ellas?
    —–
    Discutamos el problema de las colas de la carne.

    ?!COLAS!? exclamo el sistema capitalista.

    ?!CARNE!?, exclamo el sistema comunista

    Je Je. Hace unos meses, una cubanita que tiene un blog dudaba de mi afirmacion de que en Canada
    y en USA no se hacen colas. Al menos, mangui no las hace, Je Je. si exeptuamos naturalmente los embotellamientos en la Turnpike. (Una mudaza esta en proyecto para evitarlos)

    Si al entrar a un restaurante, estimo una espera de mas de 15 minutos, me largo.
    Las dos unicas colas que me han mordido fueron una, para tramites de inmigracion,
    Y otra, en el correo en epocas cercanas a las Navidades.

  39. Una de mis pesadillas de la isla es que mi tiempo se malgastara miserablemente en colas, guardias de CDR y milicias, a las cuales debia asistir para consevar mi puesto.

    En USA mi tiempo de trabajo suele extenderse muy, muy por encima de la jornada de 8 horas, Je Je. Normalmente me disparo 12, con frecuencia 14 y a veces hasta 16 horas, pero, como me las pagan, entono la cancion de Pichi, que popularizara Rocio Durcal, en Las Leandras: “Me dedico a la labor, no reniego el sacrificio. Je Je Je pa gastarmelo en mis vicios y lucir… como un sennor.

    • tener a la gente entretenida ha sido siempre una de las tecnicas para que la gente se este tranquila y no pueda “revolverse”, si escasea el alimento y encima tienes que hacer largas colas para lograrlo entonces todo el tiempo de tu vida se va de una cola en otra y no puedes hacer nada contra el malestar que te corroe. A esto se suma una pregunta satirica, como haria FC una revolucion en un pais con un parque automotor antiquisimo, con poquisima comida para mantener una guerrilla alzada, con permisos para poder entrar y salir del pais, con los medios de prensa totalmente controlados por el estado, con un sistema de vigilancia cuadra por cuadra y muchas cosas mas. creo que FC en estos tiempos seria un exiliado mas en mayami.

      • La gente en Cuba está mucho más que entretenida, está comprometida. Y no creo que Fidel tendría que hacer una Revolución como la anterior hoy, sino de otro tipo.

        • Comprometida con los escombros.

        • Mira que te atracas, Paco. Eso no te lo crees ni tú

        • No jodas Paqui, la gente quiere largarse de esa mierda, eso si es compromiso, te voy a mandar la encuesta que hicimos con 500 jovenes en Cuba, el 95 % dijo que el future estaba a 90 millas, que opinas???

          • Me imagino cómo hicieron la selección de la muestra entre tus amistades…

        • no soy como el Centro de Opinion del Pueblo,( preguntale a Dario Machado cuando el lo dirigia, como hacia las encuestas con esa preguntitas con respuestas inducidas). No lo hice entre tus amistades, los hijos de papa y algunos estudiantes de periodismo, derecho ,economia, no digas nada pa’ q la seguridad no les vaya arriba.
          y en serio todo el mundo quiere largarse, preguntale a tu hijo, si quiere seguir cogiendo bus, o caminar por las bellas calles de Miami, veras la respueta, no seas bobo Paqui, a ustedes se les fue la guagua

    • Te explotan, en otras palabras, y te dejas hacer…

  40. Firme la peticion por una simple razon. Hace un tiempo lei una entrevista que le publican y
    quede favorablemente impresionado por su coraje.

    Aunque difiero radicalmente de sus ideas,
    y cometio un delito de tricion a la patria, encuentro admirable a un ser que arriesgue la piel por sus ideales exponiendose a lo
    peor.

    ?Arriesgo yo, me pregunto, caer bajo la mira
    de la NSA ? Je Je,

    Mi hijo, en broma, me dijo una vez que una mannana yo me despertaria con una capucha en la cabeza en Guantanamo Bay. ?Sera? Ahora, ?Seran tan amables los chiquillos de la Jven Cuba de quitarme de su lista negra?

  41. Paqui. Lo de “te explotan” supongo que me lo dedicas. Je , Je.

    Soy adulto, en pleno uso de mis facultades mentales.. Je Je Creo.

    Tengo mis opciones. Si quisiera , pudiera, por ejemplo,

    retirarme ya, a mis 62 annos, Je Je., Buscar un empleo de

    40 horas a la semana o ambas cosas a la vez.

    Alli, no me pagan una fortuna, pero estoy bastante lejos del minimo.

    y ese trabajo me resulta mas coveniente y edificante que otros. Ja Ja

    Ja. Suponiendo que me exploten, Je Je Je,Te sorprenderias

    de ver las golosinas que no caben en mi nevera

  42. Comenta Edu:

    ..”Creo es que nuestro sistema electoral no hay porqué cambiarlo, solo porque un grupo de …

    ——-
    Edu.

    Aunque te duela. Oprobioso y bien. Je Je Je Je.

    Este debate me recuerda la asamnblea donde
    para separarme por tiempo indefinido de la UJC,
    el Secretario General de mi Comite de Base me dijo:

    “Orlando. El sennalamiento de arrogante es valido. Tu no eres lo que tu mismo crees de ti, sino lo que los que te rodean, opinan.

    Je Je. Acto seguido, pera poner la tapa al pomo, se aparecio otra “militante”a decir , no se en que se basaba, JE JE, que yo no era un verdadero comunista.

    Volviendo al asunto. No se trata de que el Stated Department diga que Cuba no es democratica. Solo echale un vistazo al mapa politico actual y veras que puedes contar con los dedos de la mano, el grupito de naciones que impiden a sus ciudadanos ejercer el voto drecto y secreto de sus lideres.

    La democracia tiene mil defectos. Pero no es legitimo un gobierno que se justifica con batallitas lejanas ni con supuestas leyes de la historia que han demostrado ser falsas.

    Saludos.

  43. Paco, pichi corto, culipandeao. Planchate esa cara.

  44. Comprometida con quien Paco esta esa juventud. Tu estas comprometida con esa negrita flaca que debe tener una verga de 10 pulgadas de largo. Ese es tu compromise.

  45. Cuba deberia tomar ejemplo de Putin en Rusia. Ese dirigente tan elogiado por Cuba Debate y por Raul. El ha metido en casilla a los homos y los ha puesto en el lugar que les corresponde junto a los violadores, proxenetas y demas sabandijas que tartan de envenenar ese Tesoro que es la ninez.

    • Y usted es el mismisimo diablo en persona.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s