Mi cumpleaños 45 o Veinte para la jubilación

Este 12 de noviembre cumplo 45 años. Estoy feliz. Solo me faltan 20 años para tener derecho a la jubilación. Mientras tanto disfruto de mi familia y amistades, además de mi trabajo como periodista y activista.

Cena pre-cumpleaños...

Cena pre-cumpleaños…

También en 1970 nació el periódico Trabajadores donde laboro, aunque desde hace diez días estoy de vacaciones, y ni me porto por la redacción. Los domingos, sin embargo, extraño las largas noches del cierre de nuestra edición impresa semanal.

En los últimos tiempos tengo incluso cierta pereza adicional para escribir en esta bitácora, pero ocupaciones —lo juro— no me faltan.

El miércoles 11 salimos para Pinar del Río, al lll Taller Nacional de las Redes Sociales Comunitarias del Centro Nacional de Educación Sexual, en representación de mi grupo Humanidad por la Diversidad (HxD).

Miguel Ángel, mi pareja por más de doce años y activista modelo, irá conmigo. O mejor dicho, yo voy con él. Nos correspondió preparar el informe anual y la presentación sobre la labor de nuestra red, que ya tenemos listos.

Mi ahijado, otro Rodríguez comedor de pastas...

Mi ahijado, otro Rodríguez comedor de pastas…

Allá esperaremos con activistas LGBTHI de toda Cuba, juntos y revoltosos, mi nuevo cumpleaños.

La despedida habanera me la ofreció mi sobrino, su esposa y sus hijos, con una cena que les encanta a los niños y a mí: las pizzas y las pastas.

Ver al pequeño Cristian Alejandro —de quien además, como recordarán, soy su padrino—, defender tenedor en mano su independencia gastronómica frente a la fuente de espaguetis, fue un tremendo regalo para mí. Rodríguez de apellido, dije.

La juventud es contagiosa ¿A que no me descubren dentro de este selecto grupo?

La juventud es contagiosa ¿A que no me descubren dentro de este selecto grupo?

Pero este no fue el inicio de los festejos por mi aniversario cerrado. La semana pasada casi completa la pasé en compañía de jóvenes colegas procedentes de varias provincias del país, quienes participaron en el Concurso de Periodismo Audiovisual Ania Pino in Memoriam.

Hallé o reencontré gente muy linda, con ganas de hacer y decir. Hasta conocí en persona a amistades de Facebook.

En las Escaleras de Jaruco, con otro estupendo amigo de Facebook que conocí en persona...

En las Escaleras de Jaruco, con otro estupendo amigo de Facebook que conocí en persona…

Visité incluso las Escaleras de Jaruco, un sitio paradisíaco al cual no iba desde que era adolescente y nos llevaban en excursiones cuando estudiábamos en la Escuela Vocacional Lenin.

Con anterioridad, el Tercer Taller de Redes Sociales que dio inicio al encuentro juvenil resultó una excelente oportunidad de aprendizaje, gracias a las profesoras colombianas Renata Cabrales y Rosa Cristina Parra, y al empeño que puso Sergio Acosta —frente a obstáculos y suspicacias—, con su fundación Aca Media Latam, de Holanda, como auspiciadora.

Tres escorpiones y un capricornio celebramos en el Delirio Habanero...

Tres escorpiones y un capricornio celebramos en el Delirio Habanero…

Por si fuera poco, una semana atrás compartimos una noche de lujo en el Delirio Habanero, en el Teatro Nacional, donde gracias a una reservación de la Unión de Periodistas de Cuba, celebramos el cumpleaños 44 de mi novio (27 de octubre), el de mi gran amiga y hermana Yimel (30 de octubre) y también el mío, en compañía de René, otro camarada soñador.

Y estoy seguro de que olvido cosas. Mi memoria es terriblemente mala. Por suerte, ya saben, el 12 de noviembre del 2035 me jubilo.DSCF1816

Anuncios

69 comentarios

  1. Paco, solo entro para que tengas un comentario. Yo siempre aporto para que al menos tengas algunos comentarios.

    • Chiqui no sea guatacona, que tu sabes que cuando paco se retire, lo que le va a caer arriba es Tata Guines y los Papines, pues su retino no le dara ni para compra una tarjeta de internet para comunicarse.

  2. Paco, brother, y si sigues comiendo esa metralla no cumpliras los 46. Mira a ese pobre niño con ese cubo de spaghetti, blanco y pela’o.
    ¿Que te cocina la jeva en la casa? Por la cara me parece que al prieto le gusta mas lavar y planchar. Ella trabaja en la calle?

    • Pobre de tu esposa con esa mentalidad que tienes 😦

      • El sobrino llego tarde a la reparticion de la Vita Nuova y no alcanzo.

        • Pues sí tenía. Pero además, hay espaguetis que no llevan salsa de tomate…

          • Y se comio to’ el plato el solito?.

          • Sanson: Hubo que ayudarlo 😉

          • Era mucho.

  3. Naciste el mismo día que mi papá 😉 ! Feliz Cumple!!

    • Paco, estos temas tuyos no permiten la critica y la autocritica por situaciones objetivas y subjetivas asi como en tiempo y forma.

    • Espero lo pasara bien él también…

  4. pues muchas felicidades¡¡¡¡

  5. Felicidades Paco, Eres genial y tienes toda una vida linda y de éxitos. Yo te admiro mucho, así sin más.

  6. Le copio a Edu y le pregunto si este tio que escribe en Oncuba, tambien miente:

    Ahora mismo el país probablemente sea más pobre en términos porcentuales de lo que era en enero del 59. No tenemos industria que amerite el nombre. La agricultura y la ganadería se han ido por el tragante. La producción de azúcar es un chiste y la de café, insignificante. De milagro no acabamos con el tabaco. Han desaparecido oficios y saberes acumulados. Los aspectos donde la revolución podía jactarse de logros (educación, deporte, salud pública) están desmoronándose ante nuestros ojos desde el 91 y no se ve el fondo. El nivel educacional en particular, de primaria a preuniversitario, es aterrador.

    • esos son los “deslogros” de la revolucion, de los cuales no se hablaba para solo gritar sobre lo que supuestamente le habian traido al pais. lo cual era un cuento porque no puedes destruir el transporte nacional para ahora gritar “tenemos salud gratuita” o ir de apagon en apagon para decir “todo el pais esta electrificado” (total para que?? si no hay electricidad), es un cuento total que pagaban los rusos a los cuales llevamos a la bancarrota total. nada que ese “companero” como bien dices, es un contrarrevolucionario cabal. me imagino con esos datos el camarada Edu no se levanta del inodoro

  7. El kirchnerismo fue una deformación del peronismo; Perón vino a buscar la unidad nacional y lo marcó en todos sus actos; los Kirchner dividieron la sociedad, retornaron a lo peor del pasado que necesitamos superar. No quiero que Scioli y tantos oportunistas usen la memoria del pueblo para imponer un pensamiento que ni respetan. Prefiero a Macri,

  8. Alguien podria hacerme el favor de decirme que esta pasando por que cuando trato de comentar en la chiringa me sale el mensaje de

    “Please try to submit the form again” y no acepta mi comentario. Es que hay que enviar algo antes de poder comentar?.

    De todas maneras reproducire aqui el comentario que trate de hacer visible y no pude.

    “No me extranna para nada que el chiringuero haya sido el que puso en su blog ese articulo. Supongo que el resto se esten haciendo los bobos sobre algo que es como un elefante en la sala de la casa y al que le pasan constantemente por al lado fingiendo no notar su presencia. Como si no existiera.
    Tambien es elogiable el autor del articulo y aquellos que lo publicaron porque, sennores, despues de lo jodida que esta cuba hay que tener la cara dura para salir a gastarse el dinero que es extrae de los bajos sueldos del trabajador cubano en vaciladeras en lugar de emplearlo en paliar la necesidea en que vive la gente alla”.

  9. paqui, candela con los parientes de maduro y el trafico de cocaina en altos quilates

    • Esas historias las inventan en el aire…

      • la verdad paco, que mediocre eres, la informacion esta en toda la prensa de este mundo, pero todavia tu sigues las directrices de evitarla, taparla, esconderla, que es lo que se ha ordenado desde hace mas de 6 decadas, y asi se atreven todavia a pintarse ante el mundo como los paladines de la verdad y la honestidad.

        • Resulta que los sobrinitos de La primera Delincuente, la tal Cilia flores andaban con cargamentos de droga en un yate y los partieron. Y eso que el gobierno de Maduro, su tio politico los habia provisto con pasaportes diplpmaticos y todo.
          Pues ya el mas tiernecito esta cooperando con la DEA y echando para alante a medio gobierno venezolano. Solament hubo que llevarlo de paseo a una carcel y mostrarle como transcurriria su vida sexual de ahora en adelante para que cantara de lo lindo.

          • Pues quien trafique y viole leyes, irá a la cárcel, y punto.

          • Los narcosobrinos iran a una carcel norteamericana. Alguien puede explicar como siendo unos delincuentes poseian pasaporte diplomatico y el amparo del gobierno del tio Maburro?.

  10. Paco me voy a echar un pelaito igual que el socito tuyo de Facebook. ¿Que tu crees?

  11. Paco, Rata inmunda. Eres el ertescolero del periodismo arrastrado y guataca/ Eres un azadon.

  12. Viva Macri, abajo scioli

  13. Paco, sifilitico

  14. A Edu:

    Lei por alguna parte que, segun tu, una carrera universitaria en USA cuesta mas que el salario medio anual. Je Je Je. Informacion parcializada para criticar a los EE UU

    Explicame entonces, como cuando yo ganaba anualmente menos que esa cifra que cuelgas, pude financiar mi maestria ademas del titulo de Ciencias de la Educacion de mi hijo,
    Ultimamente, Je zje. haces afirmaciones gratuitas. ?Eso de que Fidel derroto a J F K durante la crisis de los misiles es Je Je Je Je Je
    de donde lo sacas?

    Te recuerdo, que al final de la crisis, tu idolo termino muy enojado.

  15. Escribe Gisselle:

    ..simplemente explico el proceso de producción, con énfasis en la gente de pueblo que cultiva la hoja y tuerce el tabaco..
    ———-

    Je Je Je. Gisselle. Recuerda que no es noticia que un perro muerda a un hombre, sino todo lo contrario. No opino en este tema.No suelto humo. Lo ultimo que fume, y para eso, invitado, fue yerba, pues como promedio me fumo un porro cada diez annos,

    Saludos.

  16. Mi autoestima en este mes anda por la estratosfera. Como Billy el Ninno y el Nazi le conocian. Con 7 annos en la corporacion, tenia muy buen prestigo adquirido a base de disciplina y, aduloneria ridicula Se la pasaba metido en las oficinas de los jefes dando malas opiniones de sus companneros de trabajo por cualquier naderia y tergiversaba los hechos para hacer quedar mal a los demas.

    ?Es superflio decir que era odiado y temido por todos?

    El tipo habia logrado sacar a dos empleados y se creia cosas.

    Yo he tenido altercados con varios companneros…

    Un dia , llegue a las ofensas con un empleado, que yo califico de psicopata., La situacion se enfrio…. y hoy., nos llevamos de maravillas.

    Pero con ese sujeto es imposible hacer (Una vez se lo propuse y no acepto) borron y cuenta nueva.

    Durante largos meses, nos enfrentamos en una guerra sin cuartel. Aunque ultimamente, ya comenzaba a tolerar sus impertinencias, hubo un momento en que pense que era el o yo.
    que no habia suficiente espacio en el pueblo para ambos.
    y logre al final, Ji Jo Jo Ji. lo que parecia imposible:

    Hacer que lo despidieran en menos de 72 horas con un email. amparado en mi lema: Chivato que chivatea a chivaton, tiene cien annos de perdon.

    Ja Ja Ja. Mis companneros de trabajo y hasta los jefes me tratan luego de este asunto con muchisima deferencia, Ja Ja Ja. algo dificial de lograr en mi centro, de empleo el Estado Islamico, Je Je Je segun Gisselle.

    Cada dia, alguien me recuerda : que me eche al pico al mas rapido del Oeste, Ja Ja Ja a Billy en Ninno”
    .
    Los jodedores me dicen que el tipo va a venir Ja Ja ja Ja a discutirme con un AK -45. Pero si ese fuera el caso, a lo hecho, pecho.

    Saludos.

  17. Paco, cotorro sin plumes

  18. Paco, tuberculo podrido.

  19. Los cubanos (recientemente conocidos como los sirios de America) han sido recibidos en Nicaragua con gases lacrimogenos y balas de goma en su camino hacia la ayuda que les permitira regresar al anno y un dia como mulas.

  20. Pago, eres peor que un nematelminto, eres un oxiurus amebeoide /

  21. Que laegria mas grande, primero el bombardeo Frances de Raqua en Syria, y Segundo mas que nada la derrota de Cuba ante Corea del Sur que elimino a Cuba de la Final. LLoro de alegria.

  22. PACO ME ESTA PARECIENDO QUE TE ESTAS ABURRIENDO DE TU BLOG. QUINES PARTICIPAN? SOMOS LOS MISMO, DE SIEMPRE, INAGOTABLE, CHIQUITCA,mERMELADA, ANASTACIA, SANSON, Y MUCHOS DE LOS PARTICIPANTES NO SON MAS QUE LA MISMA CHIQUITICA RUBALCAVA QUE APARECE CON MUCHOS NOMBRES.

  23. Paco, una pregunta tecnica: como conceptuas a los bugarrones, estan incluidos en la LGTB o tienen su organizacion aparte?

    • Loa bugarrones son catalogados como buzos por cuenta propia y digo deberia pagar impuestos.

  24. Quizas no supe explicarme. La pregunta exacta es, Paco, si existe el bugarron quimicamente puro, o sea que solo da, pero no le dan. Si asi fuere habria discriminacion con ellos porque el movimiento deberia llamarse LGBT&B. Ademas, seria injusto, porque los bugarrones son el alter ego de los gay; vaya, la rémora que va pegada al tiburón. Sin ellos los gay serian como un general sin tropa.

  25. paqui que bueno esta el articulo de reinaldo escobar “el syndrome del avestruz” donde retrata perfectamente la actitud de desprecio de un gobierno hacia sus ciudadanos que emigran, esos que son llamados “gusanos” como mentaba hitler a los judios

  26. Lazaro Vargas en miami para encaminar al hijo hacia las grandes ligas, que descaro, este no era el que se subia a las graderias a darle golpes a la gente que gritaba algo en contra de la realeza cubana? y ahora cuando se lo griten en miami que va a hacer? subirse a las gradas tambien? a repartir golpes “revolucionarios”?

  27. Paco, cochambroso

  28. Los cubanos que forman parte de la estampida que cruza Centroamerica desde el Ecuador y a los que se ha dado en llamar “los sirios de America” fueron recibidos por el Ejercito Sandinista con balas de goma y gases lacrimogenos para mandarlos fuera de la frontera nicaraguense. El dictador Anastasio Somoza debe estar muerto de la risa alla en el infierno.

  29. paqui, que sustenta politica y socialmente el reclamo de Maduro de que si pierde su partido las elecciones parlamentarias “se tirara para la calle” y “habra desestabilizacion en venezuela y america latina” cuando su gobierno ha pedido prision para leopoldo lopez por hacer lo mismo ? por que en un caso es “bueno” y en el otro es “malo” ?

  30. Paco, cierra este blog que apesta. No le interesa a nadie ni a los desviados sexuales cubanos.

  31. Comenta Sanson:

    Los cubanos que forman parte de la estampida que cruza Centroamerica desde el Ecuador …fueron recibidos por el Ejercito Sandinista con balas de goma y gases lacrimogeno..
    ————-

    Eso lo tenemos bajo control, Sanson. Granma, como siempre, informando oporunamente,,,,,, arriba de la noticia como siempre.

    Ademas, ya el MINREX emitio un categorico comunicado denunciando al principal responsable de las miserias de ese alrededor de 2 000 compatriotas, (Ninnos incluidos) que recbieron su racion de balas de gomas y gases asfixiantes,cortesia de Daniel Ortega. Posasa Carriles. La CIA y el tenebroso Stated Department.

    Saludos.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s