Retiran columna homofóbica de publicación española solidaria con Cuba

Con una nota de su Consejo de Redacción (http://www.cubainformacion.tv/index.php/en-portada/64016-nota-del-consejo-de-redaccion-de-cubainformacion), la publicación española de izquierda Cubainformación retiró de su portal una columna homofóbica de un autor cubano que suscitó numerosos comentarios críticos de activistas y personas de la comunidad LGBT dentro y fuera del país, tanto en ese sitio digital como en otros blogs (https://siro4el.wordpress.com/2015/08/04/noel-manzanares-hay-que-resignarse-siro-se-formo-la-gozadera/) y redes sociales.

El texto de disculpas explica que “existen ciertas líneas rojas” más allá de “las diversas posturas existentes en el campo revolucionario”, y “en este y otros artículos de Noel Manzanares Blanco se sostiene una postura que rebasa algunas de ellas”.

Cubainformación reafirma que “estamos a favor de la igualdad de derechos para todas las personas y hemos difundido ampliamente la lucha contra el patriarcado y la violencia de género, y contra cualquier tipo de discriminación en razón de sexo y/o condición sexual”.

Considera que el artículo de marras “está en franca oposición” con su labor de sensibilización en este tema, y por tanto comunica su decisión de “retirarlo de nuestro portal a la espera de debatir el incidente con mayor profundidad”.

En su más reciente diatriba, con fecha 1 de agosto y bajo el título Cuba: ‘nueva’ de la comunidad LGTBI, ¿y la otredad?, Manzanares Blanco se quejaba de la existencia de Mi Cayito, una playa al Este de la Habana que la comunidad LGBT frecuenta y cuyo nombre (http://micayitocuba.com/ ) adoptó una agencia turística española que pretende comercializar viajes a la isla para ese segmento de mercado.

Según una síntesis biográfica en el sitio Kaos en la Red http://old.kaosenlared.net/colaboradores/Noel%20Manzanares%20Blanco donde también escribe, Noel Manzanares Blanco es profesor y periodista de la provincia de Camagüey,  licenciado en Educación de Historia-Ciencias Sociales, Master en Ciencias y Aspirante a Doctor (¡!).

Su abultado currículo lo identifica como Profesor de Teoría Socio-Política en la Universidad de Camagüey, miembro del Consejo de las Ciencias Sociales y Humanistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Presidente del área de Historia, Cultura e Identidad en el programa territorial de Ciencias Sociales y Humanísticas, y secretario de la Casa de Alto Estudios Don Fernando Ortiz, Filial Camagüey.

Es lamentable que esta persona, a pesar de su aparentemente sólida formación política y presunta integración revolucionaria, de manera reiterada exprese criterios retrógrados que van en contra de la política del Partido Comunista de Cuba —expresa en los objetivos de trabajo de su Primera Conferencia Nacional, en 2012— de enfrentar cualquier tipo de discriminación, incluyendo la motivada por la orientación sexual.

Como expresé en un comentario bajo la mencionada nota de disculpas del sitio digital español, agradezco y felicito la decisión de Cubainformación, no esperábamos menos de una publicación de izquierda y solidaria con las luchas para hacer de Cuba un país mejor.

No es asunto de suceptibilidad, como le respondí allí mismo a otro comentarista, es cuestión de respeto a los derechos de las demás personas, y de ejercicio profesional de la opinión sobre bases más científicas e información verídica, no a partir de prejuicios sin fundamentos.

Otra vez triunfó el sentido común, a partir de la movilización de muchas personas sensibles, con una elevada vocación ética y humanista, que alertaron, debatieron y participaron en la denuncia de esta tan lamentable columna, y en la correcta decisión de retirarla del sitio digital español.

No obstante, considero que el principal problema no es que personas como Noel Manzanares Blanco manifiesten públicamente sus criterios, ni que al entrar en contradicción con los preceptos del Partido, su presumible militancia comunista pudiera ser cuestionada o merecer alguna sanción política.

Más allá de eso, este tipo de episodios permite que tengamos una idea de cuánto más nos falta por hacer en la sociedad cubana para conseguir el respeto a la libre orientación sexual e identidad de género, a partir también del liderazgo y la mayor comprensión y conocimiento que supuestamente debiéramos exhibir quienes somos integrantes de su llamada “vanguardia política” .

No solo es Noel Manzanares Blanco quien tiene que llevarse esta tarea para su casa.

Anuncios

76 comentarios

  1. Paco, quieres que voten al susodicho del PCC porque expresó lo que piensa, no solamente él, sino gran parte de los “históricos”. Con ese rasero habría que comenzar por botar al “máximo líder’, “Comandante en Jefe’ y Secretario General del PCC, que ha expresado contra tu comunidad cosas mucho más homofóbicas, que las que este imbécil con títulos universitarios, pero que en definitiva es un don nadie sin poder de decisión.

    Poder de decision e imposicion que si tiene y tenía el otro y la aplicó a rajatabla, ordenando la creación de campos de trabajos forzados para homosexuales; les prohibió y excluyó de actividades como la educación; prohibió la publicación de libros de destacados intelectuales cubano por el solo hecho de su homosexualidad y los mando para oscuros sótanos a contar libros o a trabajar en fábricas para que se hicieran “hombrecitos” al contacto con el viril proletariado, porque consideraba que eran lacras de la sociedad y un por ser mal ejemplo para el “hombre nuevo” que nunca llegó.

    ¿Si hace rato perdonaste al Coma, con mucha más responsabilidad y que ha dicho cosas más homofóbicas, por qué no perdonas a este imbécil que sigue, al pie de la letra, las enseñanzas de tu querido y venerado líder?

    Pero no te sientas solo en esa hipocresía, porque los redactores de la publicación “de izquierda” española, que alegremente le publico el arti-culo homofóbico al susodicho, y ahora hipócritamente se “disculpa”, jamás serían capaces de reconocer la homofobia militante del coma-andante y menos publicar algo que señale sus palabras y sus hechos homofóbicos.

    • Oso: Sacas conclusiones extremistas de mis intenciones, como es usual en ti. Y además confundes y exageras errores de otra época ya superada con la actualidad. De todos modos, está claro que la lección no es solo para Manzanares.

      • confundes y exageras errores de otras epocas? donde esta la confusion paco? y donde la exageracion? superado? como y en que momento? se retractaron y pidieron disculpas de alguna manera?

        • Retractarse y pedir disculpas?. Socio si la ley consistiera en retractarse y pedir disculpas la cosa seria un vacilon. No habria ni que pagar multas de transito. Solo retractarse o disculparse.
          Esos que construyeron campos de concentracion para una parte de la poblacion por su orientacion sexual o simplemente por preferencias de moda o musica deberian estar en la carcel cumpliendo condenas por crimen de lesa humanidad y abuso de poder. Esos que impusieron condenas injustas a otros desconsiderando la constitucion deben pagar con sus huesos en la carcel.

          • Pues empieza por pedir cárcel para los que abrieron el campo de concentración en la base de Guantánamo, los que torturaron en Irak, provocaron o apoyaron golpes de estado y guerras de rapiña en todo el mundo, crearon las condiciones para que floreciera Al Qeda y el ISIS, que están todavía en el gobierno del país donde vives ahora. Quienes vivimos en Cuba también trataremos de hacer lo más justo y correcto de acuerdo con la gravedad de nuestros errores. Veremos si tienes más éxito que nosotros acá 😉

          • Paco: Tu como siempre virando la cara a otro confin del planeta para justificar a tus amos. Los :torturadores de Irak (que estan en prision para que lo sepas) son un problema de los iraquies. Pero esos que tu defiendes crearon campos de concentracion en cuba. Esos que tu defiendes fusilaron cubanos y oprimen a los cubanos.
            A los cubanos les corresponde llevarlos a la justicia y meterlos presos en cuba.

          • Sanson: Yo creo que quien vira la cara eres tú para no criticar a tus nuevos gobernantes y al poder en tu país actual…

          • No te engannes tan tontamente Paco. Yo tengo la posibilidad de votar por el que crea y elegir al que me parezca. Ahi esta mi critica que es la critica que hacen todo el tiempo los medios de prensa eliminando al que fallo o no lo hizo como quiere la mayor parte de la ciudadania. Tu por el contrario no puedes votar por tu gobierno ni mucho menos reconocer sus delitos y por eso te conformas con los que te pisotean desde que naciste aunque sean unos fracasos y unos delincuentes.

          • Sanson: ¿Qué has cambiado en la esencia del sistema capitalista con ese voto tuyo? 😉

          • Paco: Yo cambio el carro cada dos o tres annos y en cada una de mis vacaciones voy un lugar diferente. Ustedes son los que siguen con la misma suciedad y los derrumbes a la orden del dia.
            Y del vasito de leche para los mayores de 7, algun cambio?

          • Sanson: Tal vez la riqueza va más allá de cambiar carro e ir de vacaciones: se llama espiritualidad.

          • Eso diselo a la familia tus amos. Yo el carro lo cambio con lo que me gano y las vacaciones tambien. Ellos compran carros y van de vacaciones con el dinero de esos cubanos que no tienen ni agua para bannarse.

          • Sanson: Parece que a pesar de todo, no estás conforme con lo que tienes 😉

          • Yo que conozco ambos sistemas nunca haria nada con mi voto que convirtiera la democracia y los derechos de que disfruto en un sistema como el que viven ustedes en cuba donde no se puede cambiar nada, ni siquiera el gobernante que se ha enquistado en el poder por decadas quedandose con todo lo que un dia usurpo y que dejara en herencia a su familia.
            Pero parece que no hay muchos que lo harian. Aqui donde vivo existe un partido de comunistas que se describe a si mismo como de ideas marxistas y postula algun que otro miembro en las elecciones del vecindario. Nunca sale.

          • Sanson: Me parece un poco servil tu actitud 😉

          • En realidad la gente sabe que votar o dejar que un llamado marxista llegue al poder es una trampa ya que se apoderan de todo, alegando que es en nombre del pueblo y al final se enquistan en el poder y perpetuan su mandato hasta destruir el pais.
            Al final el pueblo se empobrece y es obligado a soportar la dictadura implantada hasta que logra emigrar. Sobran los ejemplos.
            Y al cabo de mucho pero mucho tiempo reculan al capitalismo quedandose con todo lo que un dia usurparon.
            Ya no engannan a nadie.

  2. no jodas q ahora fue q se dieron cuneta q noelito es un troglodita?
    o es q la sarta de estupideces stalinistas q lleva decadas escribiendo no lo habian siquiera comentado en privado?
    en kaos me bloqueo hace tieeeeeeeempo cuando copiaba sus propias palabras de un articulo a otro pa mostrarles sus “brillanteces”

    claro, ahora como dar el culito esta de moda, seguro lo hacen pure de talco

    Saludos, Luis

    • llabrada: no todo el mundo tiene el tiempo o los intereses tuyos para estar atento a todo el que escribe en Cuba… 😉

      • Cierto, la mayoria de los q escriben en cuba estan pendiente de lo q se escribe en……..chipre

        Saludos, Luis

  3. ¿Superadas Paco?

    SI te pasas la vida aquí con la lloradera de que el Parlamento de Focas Aplaudidoras, los ha tirado a mierda y se niega a discutir siquiera, modificaciones a la ley, que por cierto nadie dice cuáles pueden ser, que consigan reconocer derechos de tu comunidad, derechos que hace ya años están recogidos jurídicamente en muchos países. ¿Acaso me puedes convencer, que los mismos que dedican un día al análisis de una biografía del General en Jefe escrita por un amigo ruso, no tienen tiempo para otra cosa? o que los que deciden que se hace ley o no, son alguien diferente a los que gobiernan desde 1959 en Cuba. Deberías cambiar la palabra “superado” por la de “agazapado” que es como los “históricos” tienen su homofobia.

    Aunque ya sé que a ti te basta, con la baba de la princesa Castro, que la defensa que de tu comunidad hace es viajar por el mundo mundial, con gastos VIP pagos por un estado que dice no tener dinero para arreglar un bache, pero que aunque de dedo paterno la pusieron de Diputada para entretenimiento de bobos, nunca ha propuesto una ley, a lo que tiene derecho y el deber, si en realidad defendiera tu comunidad.

    Para ti el “extremista” soy yo, que te recuerdo lo que dijo e hizo durante decenas de años tu “superado” Comandante en Jefe y no el que molió a golpes de injustas y extremistas medidas a tu comunidad, queriendo como el fascismo con los judíos, que tu comunidad desapareciera del país, por no ser digna de sus ideas homofóbicas.

    • Si te complace saberlo, tu discurso de odio y rencor también ha sido, como norma, superado. Ahora se trata de resolver los problemas, que hay muchos todavía… 😉

      • Claro Paquiton, los que les daba el tiranosaurio mayor no era odio y rencor cuando los montaba a la fuerza en un tren y los mandaba para que en los presidio de la UMAP se hicieran “hombrecitos”, sin delito, ley ni juicio de por medio, solo por la decisión del Comandante en Jefe, de que los maricones eran lacra de la sociedad. Eso sí era amor, afecto, simpatía, cariño.

        Y si quieres hablar algo de “resolver los problemas” porque no me dices para cuando es el “vasito de leche para todos” que prometió el General hace ya casi siete año; o de cumplir el lineamiento del Congreso del PCC que tanto mencionas sobre aprobar leyes que protejan a tu comunidad; o cuando se elimina la doble moneda; o cuando se elimina el marabú que cubre el 40% de las tierras cultivable en los latifundios estatales; o cuando el salario servirá para algo que no sea comer malamente.

        Para resolver eso, aunque te cueste admitirlo, es necesario volver al capitalismo, pero en condiciones más jodidas que hace 56 años, como ya están implementando tus esclarecidos líderes socialistas, aunque a ellos no les gustan esos nombres tan odiosos y rencorosos y por ello prefieren llamarlo “perfeccionamiento del socialismo” (que nunca existió).

        • Oso: Le pides a la Revolución retroactivamente lo que en su época era imposible que pudiera hacer: Recuerda que las UMAP fueron antes de los sucesos de Stonewall 😉 Tú pudieras ayudar a resolver parte de esos problemas o de sus causas económicas si exigieras el fin del bloqueo que ahora busca tu gobierno adoptivo con la oposición de personas con poder que viven a tu alrededor…

          • Puedo entender entonces que tú crees que antes de los sucesos de Stonewall, la veda estaba abierta y había licencia para matar “pájaros” y no se debe considerar “retroactivamente” como homofobia, lo que hacía el “Comandante en Jefe” con tu comunidad.

            Perdona la expresión Paco, pero esa “justificación” viniendo de alguien que se auto-titula defensor de la comunicad gay, además de adulona, es bastante maricona.

          • Oso: Yo no me autotitulo de otra cosa que lo que dice este blog en su portada… Esa interpretación que haces tú es la de quien no se atreve a cuestionar a sus amos mentales…

          • Quienes son tus “amos mentales” yo bien lo se. Me pudieras decir quienes tu crees que son los mios, porque te falto decir ese detalle.

          • Oso: Tú sabrás 😉

          • Paquito mijo, seguiremos siempre con la misma majomía para la autodefensa cuando no hay argumentos: “El que esté en contra de los dictadores vitalicio es gusano, vendido y pagado por el imperio y todo lo demás”. Cosa que tan bien les ha “orientado” el Coronel Alfonso y sus perros de presa. El “corrupto” Robertico, que quería mieles sin merecerlas según el coma-andante, lo decía de forma más original y cómica por lo menos: “El que no salte es yanqui”.

            Actualízate, que ya tienen que fingir que son “demócratas” porque ahora hay relaciones con el enemigo. No seas tan poco original y disciplinadito en obedecer las órdenes de Alfonsito, que cuando lo quiten para tratar de limpiar su sucia imagen, entonces tendrás que decir que es un asunto del pasado “superado”, como la homofobia del cagalitroso en jefe. Atacarme por dar mis opiniones y acusarme de lo que no soy ni he sido, no es argumento, sino pura consigna partidista.

          • Oso: Gracias por lo de disciplinadito, no sabes el favor que me haces 😉

  4. Como se puede hablar de cambios cuando la gente que violo la ley cometiendo injusticias de todo tipo esta en la calle?. Y no solo en la calle sino en los mas altos puestos del gobierno cubano o en las familias que poseen los recursos del pais. Como se puede lograr un cambio cuando todos sabemos que los que lo hicieron mal y violaron la ley y se cagaron en la justicia estan libres y disfrutando?
    Saben cual es la razon por la que esa gente no suelta el poder a pesar de que ya no tienen otra cosa mas que joder ni que hacer?.Porque el primer gobierno llegue al poder tendra como primera cosa que hacer el juzgarlos de acuerdo a la ley y meterlos presos.

    • Sanson: Esperemos que tú o gente como tú nunca llegue al poder a cometer mayores injusticias que las que dices criticar…

      • Injusticias fueron los fusilados en la cabanna y el hundimiento del remolcador 13 de Marzo donde familias enteras murieron ahogadas sin que nadie hasta ahora haya pagado por ese crimen.
        Yo solo hablo de juzgar a y meter presos a los culpables. Te parece mucho?

        • Sanson: Pues la mayoría de los culpables y los principales quizás están donde tú vives ahora…

          • Nada de eso. El tristemente apodado “che” que fue el principal verdugo y sacio su ” sed de sangre” fusilando a trocha y mocha no vive aqui. Tampoco fidel castro que apanno el crimen del remolcador. Que creo campos de concentracion para castigar a gente que eran mil veces mas decentes que el. Que expropio a los cubanos a nivel de bodegas y fincas y que acabo con la economia, con la agricultura y con la ganaderia. Ese tampoco esta aqui.

          • Sanson: Tu visión no la comparte mucha gente, revísala.

          • Que no la compartas tu me asegura que estoy en lo cierto.

          • Sanson: Si te crees dueño de toda la verdad, es tu problema 😉

          • Paco : Si te crees que puedes hablar por “mucha gente ” es un problema tuyo.

          • Sanson: Para nada, ese mérito es tuyo.

          • Paco : No tengo que hablar por nadie. La gente que escapa todos los dias como puede lo hace en mi lugar.

  5. Paco, el tipo tiene el descaro de enviar a la redacción de Cubainformacion una nota más homofobica que su anterior artículo.

  6. Me parece que el anterior también lo retiraron del sitio…

  7. Otra perla de Noel, contratacando:

    ” ¿Dónde está el fundamento que justifique que en el Caimán Verde la comunidad LGTBI tiene derecho a atentar contra sus desiguales o sea la otredad?

    Reitero que critico la obra de la Revolución Cubana en lo que considero imperfecciones que no tienen nada que ver con los intereses del grueso de cubanos/as, pero JAMÁS ni POR ASOMO, con ánimo en sentido contrario. Desafío a que alguien demuestre que en algún trabajo suscrito por mí haya una pisca, una sola, que contradiga la línea política del Partido Comunista de Cuba en el que milito con honra inmensa.

    Tengo derecho a recibir con enfado que se insista en que violo esa línea, simplemente porque me opongo a lo que encuentro como desvío precisamente de lo acordado por la Vanguardia ideo-política de mi Patria tanto en su 6to. Congreso como en su Primera Conferencia Nacional”

    Paco, el tipo se parece a ti como dos gotas de agua, manejan la demagogia extremista justificativa para tapar a la dictadura de los viejucos a la perfeccion. Pudieran ser pareja, o si los dos tuvieran las mismas preferencias sexuales, grandes amigos.

    • Oso: Tengo mejor gusto 😉

    • Oso: Está claro que no entiende nada… Ya le respondí, y como yo, otras muchas personas.
      Sí, Noel, con tus prejuicios que te comentan y demuestran otros lectores aquí, te colocas fuera de la política del Partido Comunista de Cuba que citas en el objetivo de su Primera Conferencia Nacional.
      Pero también demuestras tu incomprensión del objetivo 69 de esa misma reunión, al hablar de esa supuesta promoción de la homosexualidad: 69. Reflejar a través de los medios audiovisuales, la prensa escrita y digital con profesionalidad y apego a las características de cada uno, la realidad cubana en toda su diversidad en cuanto a la situación económica, laboral y social, género, color de la piel, creencias religiosas, orientación sexual y origen territorial.
      Violas además, los estatutos del Partido, que fueron modificados a ese propósito:
      Artículo 7 que trata los deberes del militante, se agrega un nuevo inciso, el j), para introducir un elemento que, aun cuando siempre estuvo en la esencia de la labor político-ideológica del partido, en la actualidad adquiere una nueva dimensión. El documento rector de nuestro partido lo consagra al establecer:

      “Enfrentan resueltamente los prejuicios y conductas discriminatorias por color de la piel, género, creencias religiosas, orientación sexual, origen territorial y otros que son contrarios a la Constitución y las leyes, atentan contra la unidad nacional y limitan el ejercicio de los derechos de las personas”.
      Ver más en: https://paquitoeldecuba.com/201…s-en-cuba/
      No es Cubainformación la que está equivocada. Revísate sin aferrarte.

      • Al menos queda algun jodedor en el partido q cuadro pa q la onda esa de coge y dale por el culito fuera el objetivo 69 😉

        Saludos, Luis

        • Conno y el articulo 7!, no me habia fija’o. 😉

          Mis respetos pa’l jodedor ese del partido.

          Saludos, Luis

        • 69 es el relajo total y 7 es puta no???

  8. Los de “Cubadesinformación”, amorosos del estalinismo, pero viviendo en España, donde se permiten libertades que en ningún país del llamado socialismo real se han dejado de reprimir, dijeron que el susodicho Noel había “traspasado la línea roja” pero le publican una autodefensa más homofóbica aún, pero que para ellos tiene la “virtud” de al final defender y declarar, lealtad eterna, a la dictadura más antigua del mundo y su Unico Partido, encabezada por los hermanitos de la caridad de Birán. Paco te dejo el link para que lo disfrutes:

    http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/64023-nota-al-consejo-de-redaccion-de-cubainformacion

  9. No creo que los dictadores. tanto el retirado como el que esta en funciones hayan cambiado su forma de pensar. Tampoco los vejetes que persisten en el gobierno como el tal ramiro valdes o el machadito. No han cedido un apice en su dictadura y sus convicciones, como viejos enquistados al fin, persisten. Que esten embarajando es otra cosa.
    Saben que les queda poco y como le temen a la soga estan decididos a mantener el poder militar y a templarse la ley como han hecho desde que llegaron.
    La primera tarea que debe llevar a cabo el gobierno que sustituya a esa claque que ha acabado con el pais debido a su intolerancia y su estupidez, es llevar a los culpables ante la ley para que respondan a los cargos de represion, extorsion de bienes y castracion de la iniciativa ciudadana mediante la fuerza. La primera tarea de un gobierno legalmente elegido es contabilizar las riquezas acumuladas por esa claque partidista / militar que se ha aduennado de todos los bienes raices. la tierra las minas. las costas y los negocios manteniendo al ciudadano cubano en un aparthaid ignominioso.

    • Sanson: Ya sabemos que tú no serías ese gobierno, por suerte.

      • Y van a dejar que esa gente disfrute de todos los bienes que usurparon?. Se legalizaran como duennos de todo despues que la dictadura termine, disfrutando de lo que pertenece a los cubanos como si fuera solo de ellos?. Hay que llevarlos a juicio y que paguen por los abusos devuelvan todo lo que se apropiaron.
        Y despues que cumplan con la ley que regresen a su mugrosa finca en Biran a ver si pueden hacerla producir trabajando la tierra como nunca hicieron.

        • Sanson: Cúrate pronto esa castrofobia, te puede matar 😉

          • No tienen derecho a vivir como millonarios despues que por culpa de su mala gestion el pais esta arruinado. Deben ser enjuiciados.

          • Sanson: Estamos esperando que tú vengas a salvarnos de la ruina 😉

          • Paco: Para que termine ” la ruina” tienen que producir bienes de consumo y eso parece que se les olvido. Pero sigo diciendo que esa gente debe devolver lo que no es de ellos y algunos de sus miembros responder a la ley.
            Y despues la vuelta a la finca de Biran que es lo unico que les pertenece.

  10. Paco, pero que bajo eres, azuzando las hienas con el viejo, sucio y siempre efectivo comodín de la formación política y la integración revolucionaria. Qué relacion guardan una cosa con la otra? Que poca vergüenza tienes. Las malas personas como tu siempre reciben una factura de la vida. Sé menos arrogante, que no siempre seras protegido por la Hija de su Padre.

  11. Ahora falta que Cubadebate, yohandry y Llagarde le pidan perdon a Eliecer, Yoany y Rodiles y les permitan publicar una columna con libertad y sin censura

  12. Paco:

    Tu gran problema ideológico es que confundes Partido Único, Gobierno y dictadura con Cuba y pueblo cubano, pero para tu información, son dos cosas bien diferentes y a estas alturas después de medio siglo en el poder contradictorias.

    Los izquierdosos que publican “Cubadesinformación” desde España no son una publicación “solidaria con Cuba” como dices en el título del post. Ellos son “solidarios” con la dictadura más antigua del mundo, que no es lo mismo ni igual se escribe y al igual que el máximos dirigentes cubanos y todos los estalinistas extremistas, llevan la represión, el caudillismo y la homofobia en sus genes.

    • Oso: Creo que tal vez eres tú quien te confundes con tus generalizaciones extremas…

  13. Le comento a Edu.

    Tratare de comentar luego de ese asunto. No te hagas ilusiones con Rusia, que se ha convertido en un emporio de oligargas corruptos y ladrones, al peor estilo capitalista.

    Tengo pensado, por si me decido a visitar la isla. o a retirarme repatriado a vivir el suenno Americano Je Je Je, si el seguro social de mi retiro en Florida no rinde lo suficiente, hacer una declaracion de principios de que en politica, estare, mas tranquilo que quieto.

    Por ahora te comento las ultimas maravillas.

    Un kiwi que me zampe. El Kiwi es una fruta oriunda de Nueva Zelandia que si te empatas con una madurita te das gusto. Saben entre platano maduro y mango.

    La cajita roja, donde en cuestion de minutos puedes rentar las peliculas recientes. por el precio de un dollar y centavos.

    En un rato vere en familia la peli (mas multipremiada que Yoani) de un soldado britanico atrapado detras de las lineas enemigas

    Y mi reciente dentista. Je Je. Unas chicas cubanitas encantadoras. Imaginate que la aplicacion del cliente, se llena en una tableta.

    Mis placas, las mandaron a pedir por telefono y las recibieron casi inmediatamente por correo electronico.

  14. Le comenta la asistente a la doctora, (Este ultima una encantadora joven rubia)

    “Orlando no sufre de alergias”

    “Me dicen el inagotable”, meto la cuchareta.

    “No sufre de ninguna enfermedad”

    “Que yo sepa” , digo.

    “Tiene alto el colesterol”

    “El Bueno y el malo. Y mi grupo sanguineo es O negativo”

    “No toma medicamentos y prefiere bajar el nivel de grasa a base

    de dietas y ejercicios, No fuma , toma moderadamente”

    “Y mucho sexo” annado.

    “Ja Ja Ja. Rie la muchacha. Le sacaste los colores a la doctora”

    ” Es solo una broma” me disculpo.

  15. Paco:

    Parece que lo que se está cometiendo con el pobre de Noel, es pura calumnia. Silvio, en el que mucho creo, por su adoración hacia el ideario del coma ha dicho casi la última palabra:

    Silvio dijo…
    Fabián, por eso que dices no puse el nombre del artículo como salió publicado en el blog de Ravsberg. Cogerla con Manzanares es insano y por supuesto injusto. Son ideas, son ideologías que portamos los hombres. Hay incluso expresiones racistas entre los comentarios.
    10 de agosto de 2015, 12:03

    http://segundacita.blogspot.com/2015/08/socialismo-comunitario.html#comment-form

    Chúpate esa Paquito “insano y por supuesto injusto”, asi que acostumbrate a la homofobia, insano e injusto sujeto, que criticas al revolucionario de Manzanares.

    • Oso: Silvio no puede abstraerse de ser un representante del poder heteronormativo también, por supuesto.

      • Lo dijiste bonito Paco, pero no se que coño tu identificas “poder heteronormativo”. La discriminación se resuelve, casi en su totalidad, con leyes que condenen la exclusión, por cualquier causa que sea y que se hagan cumplir, aplicando el castigo correspondiente al que viole la ley y corresponde a parlamento y gobierno esa tarea, pero en Cuba, que en el caso de la homofobia, no hacen leyes porque de esa misma pata cojean ellos, pero bueno, El Necio las justifica conque “son ideologías que portamos los hombres” y solo le faltó decir” “y no los maricones” y aunque lo hubiera dicho, poca importancia tendría, porque el cantor es el casi único “buque insignia” con popularidad internacional que les queda a los viejucos.

        • Oso: Me parece que tal vez es muy simplista tu análisis, la práctica demuestra que no es tan sencillo superar la homofobia.

  16. Intento provocar la ira de Gisselle que cuando se enoja, me hace reir.

    Mima,

    Por arribita te cuento que el inagotable se comunico conmigo para darme las quejas de un tijeretazo tuyo a uno de sus originales comentarios.

    Por mi parte, me tome la atribucion de repetirle tu sano consejo de bajar la petulacia. Coincido contigo en que ese sennor cree ser la ultima Cola Cola del desierto. El dice que si esperas que se retire de tu blog por su propia decision, estas viviendo el Suenno del Celta, pero que si le sigues aplicando tal inmisericorde censura
    (esas fueronsus propia palabras) se retira, aunque seras tu la unica responsable de tan drastica decision.
    .
    Te copio el comentario de Edu que parece estar en el centro de la Discordia

    Eduardo comenta
    Orlando
    No conozco a esa muchacha, pero yo le preguntaría que está haciendo ella para solucionar todos esos problemas que denuncia, y que le ponga nombre y apellidos a los mismos, si es que tiene valor y lo que hay que tener para luchar por mejorar nuestro país.

  17. !!!!Pacoooooooooooooooooooooooooo!!!!!

  18. Paco Pitiyanki

  19. Supongo que el viejo programa San Nicolas del Peladero haya pasado a estar proscrito en la tele cubana despues de la visita de mister Morrocotoy.

  20. […] Tomado del blog Paquito el de Cuba […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s