Cuba en tercer lugar de felicidad gay en América Latina según PlanetRomeo

Una encuesta realizada a 115 mil hombres homosexuales por el popular sitio web PlanetRomeo arrojó que los gays cubanos estaríamos en el tercer lugar en cuanto a plenitud personal en América Latina y el Caribe, solo detrás de Uruguay y Argentina, y en el 29 en el mundo entre 127 países, a escasos tres puestos detrás de los Estados Unidos.
DSC01998Para conformar por primera vez este Índice de Felicidad Gay —Gay Happiness Index (GHI) — la reconocida comunidad gay online con 1,8 millones de usuarios realizó un cuestionario a inicios de 2015 que ponderó tres indicadores: opinión pública, comportamiento público y satisfacción con la vida.
Por Cuba participaron 166 internautas, de los cuales el 64% consideró un cambio en los últimos años hacia mejor, el 33% estimó igual su situación y solo un 3% percibió que empeoró.
La lista de la felicidad entre hombres gay la encabeza Islandia y la cierra Uganda, con un destacado quinto puesto para Uruguay, y el 15 para Argentina. Estados Unidos aparece en el lugar 26.

Actvistas lesbianas, trans y gays que fuimos a la VIII Jornada Cubana contra la Homofobia en Las Tunas

Actvistas lesbianas, trans y gays que fuimos a la VIII Jornada Cubana contra la Homofobia en Las Tunas

Detrás de Cuba, viene Costa Rica en el puesto 30; México en el 32; Chile en el 36; y Colombia y Brasil en el 38 y 39 respectivamente.
Más abajo aparecen Ecuador y Venezuela (44 y 45); Bolivia (48); Panamá y Perú (55 y 56); El Salvador (61); Guatemala (69); República Dominicana y Nicaragua (74 y 75); y Honduras (79), el último del área.
DSCN2815El indicador de Opinión pública midió cómo se sienten los hombres gays respecto a la opinión de la sociedad sobre la homosexualidad; el de Comportamiento público preguntaba cómo experimentan los hombres gays la forma en que son tratados por otras personas; mientras que la Satisfacción con la vida inquiría en qué medida están los hombres gays satisfechos con sus vidas y se aceptan a sí mismos.

El portal gay estima que si un 5% de la población mundial es LGBT, existirían unos 350 millones de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en el mundo. “Muchas personas. Más que toda la población de Estados Unidos”.

En Puerto Padre, Las Tunas...

En Puerto Padre, Las Tunas…

“Se escriben muchas cosas sobre nosotros, pero nadie sabe realmente lo que nos pasa. La mayoría de los datos existentes se refiere a nosotros de un modo abstracto, legalista, en vez de considerar nuestra felicidad personal. No hay en ningún sitio datos comparativos a nivel mundial sobre cómo es la vida desde el punto de vista del ciudadano homosexual”, expresa el GHI al fundamentar la trascendencia de un estudio de estas características.
PlanetRomeo se presenta en su informe como “una comunidad global de propiedad y gestión gay para encontrar sexo, amor y amigos. Está formada por millones de gays, bisexuales y transexuales de todos los ámbitos de la sociedad: jóvenes y mayores, ricos y pobres, tanto fuera del armario como en secreto”.
Con su sede en Ámsterdam, PlanetRomeo expresa satisfacción por “tener la suerte de poder disfrutar de una enorme libertad hoy en día”.

Representantes del grupo Humanidad por la Diversidad en Las Tunas

Representantes del grupo Humanidad por la Diversidad en Las Tunas

Apreciamos esta libertad gracias a las generaciones anteriores, que en el pasado lucharon por la igualdad —agrega— Al mismo tiempo, somos conscientes de que en más de un tercio de los países de todo el mundo, las personas LGBT siguen siendo consideradas delincuentes de forma oficial, mientras que en siete de ellos se castiga con pena de muerte.
El GHI permite además descargar la base de datos de la encuesta y acceder a mapas térmicos basados en datos geográficos que conformaron a partir de la geolocalización de los participantes mediante la tecnología moderna.
De ese modo es posible apreciar cómo la situación varía dentro de un mismo país; pues, apuntan, “las condiciones de vida de los gays que viven en la ciudad suele ser bastante diferentes a la de los que viven en zonas rurales”.

DSC02010

Anuncios

205 comentarios

  1. Paco:

    Es una ruindad de tu parte escribir este post en estos momentos, tomando en cuenta lo sucedido recientemente en Pinar del Rio donde han matado a pedradas a un joven transexual, por pudor y respeto a la familia del joven lo menos que puedes hacer es callarte, si tan siquiera has sido capaz de comentar la noticia a pesar de que te proclamas “activista” de tu comunidad. Da pena ajena que seas tan incondicional a una dictadura que cierres los ojos en casos como este.

    Aquí te dejo otro enfoque del asunto de la “felicidad gay en Cuba:

    El joven trans Leodán Suárez, de 22 años y procedente de Pinar del Río, ha afirmado, en declaraciones que no siente “sorpresa” por el asesinato a pedradas del joven Yosvani Muñoz. La violencia física y moral es tan común que el caso lo percibe como algo habitual.

    La situación que describe Leodán contrasta con la versión oficial de la evolución de los trans en Cuba que se expone desde tribunas oficialistas. Dista también de testimonios que a menudo el CENESEX facilita a la prensa extranjera cuando se acerca a esta institución a reportar sobre la comunidad LGBT en la Isla.

    El joven Leodán Súarez conoce bien el entorno de Pinar del Río en el que se produjo la lapidación contra Yosvani Muñoz el pasado 26 de abril: “La situación de los transexuales allí es crítica, no podemos salir de casa, tenemos que vivir a escondidas, nos caen a golpes, nos insultan, nos agreden moral y físicamente”, sostiene.

    La marginación les impide estudiar y trabajar obligándolos a “sobrevivir como podemos”. Algunos sobreviven gracias a las remesas de los familiares en el extranjero. Los que no tienen esa posibilidad deben recurrir a la prostitución. Muchas veces acaban siendo detenidos por la policía que “nos encuera, nos da golpes y nos desmoraliza delante de la gente”, agrega Leodán.
    El silencio sobre el caso de la lapidación en Pinar del Río sigue este lunes en la prensa estatal. Busque en el sitio web del CENESEX alguna información sobre este tema: NADA. Busque también en el blog de Paquito el de Cuba: NADA.

    Esta es la “representatividad” del CENESEX y de Paquito: representan el silencio gubernamental. Descarados, oportunistas.

    • Para modificar esas realidades es que se hacen las jornadas contra la homofobia y la transfobia, y muchas cosas más…

      • Paco:

        Bien sabes que esas realidades no se resuelven con “jornadas” y “carnavales” gay, sino con leyes que se hagan cumplir y no ocultando lo que Mariela y tu quieren que no se conozca porque daña la “imagen” propagandistica que ante el mundo quieren hacer.

        La esposa del italiano hace meses que es parlamentaria, tiene mas horas de vuelo que el difunto Gagarin, recorriendo el mundo mundial con los gastos pagos por el estado, pero hasta ahora no ha ejercido su derecho de presentar una propuesta de ley que protega a tu comunidad. Ha eso yo le llama descaro, no se tu.

        • Oso: Todo hace falta, hay veces están las leyes y no la cultura, las dos cosas son importantes. El proceso legislativo en Cuba no es tan simple porque requiere consensos populares…

          • Pero si no hubiera sido por el periodista independiente y el periodico digital de Yoani no hubiera habido noticia. Solo comparsa.

          • Sanson: Las auras tiñosas que se alimentan de carroña también hacen falta para el equilibrio del medio ambiente.

          • Paco:

            Cuando puedas me presentas a “consensos populares” que a ese no lo conozco. Hace más de cincuenta años que los brothers de Birán hacen las leyes cuando y como quieren, y lo mejor, la aplican o la dejan de aplicar cuando le sale de los verocos, comenzando por su propia Constitución.

            Te quedo cómico eso de que “El proceso legislativo en Cuba no es tan simple porque requiere consensos populares…”, cuando solo hace falta citar a las focas parlamentarias, decirles que es lo que tienen que aprobar y esperar que aplaudan unánimemente.

          • Oso: Para llegar a esa votación es que se hace lo que tú quieres ignorar, discutir y convencer antes.

          • Paco :Decir la verdad por dura que sea y desenmascarar el jueguito carnavalesco de ustedes no es ser un aura tinnosa, sino un periodista que respeta su profesion. No se a que se debe la contentura en un pais donde ustedes tienen menos derechos que en ningun lado y de contra los agreden a pedradas

          • Sanson: Oportunismo político no es periodismo.

          • Paco : Cobardia politica no es periodismo.

          • De acuerdo.

          • Además Paco. Siendo el problema de “consensos populares” que es la palabra que utilizas para hacerte el zonzo y no hablar de la homofobia de los principales dirigentes, entonces te pregunto:

            ¿Por qué, los medios de prensa escrita, la radio y la TV, las vallas existentes en ciudades y carreteras, que son todos controlados por el gobierno, no hacen esa labor de “concientización” de la población contra la homofobia, digamos, algo parecido a las campañas de los 5 espías y todo no pasa de los carnavales gay, las declaraciones de la Mariela para la prensa extranjera y sus viajes VIP alrededor del mundo?

            Por qué nunca la “parlamentaria” Mariela ha hacho una propuesta de cambio de la leyes o la Constitución Cubana, como se acaba de hacer y someter a referendo en Irlanda, que siendo un país mayoritariamente católico se ha pronunciado aprobando por amplia mayoría el matrimonio de dos personas sin distinción de sexo, según dicen las noticias:

            “Irlanda se ha convertido en el primer país del mundo que aprueba por votación popular el matrimonio entre personas del mismo sexo. Concluido el recuento: el sí ha obtenido un 62% de los votos en el referéndum celebrado el viernes, frente a un 37% del no. El número de papeletas con el sí (1.2 millones) casi duplica a las del no. la participación ha sido de un 60,5%.”

            “Algo más de 3,2 millones de irlandeses mayores de edad se habían registrado para votar. Debían responder, marcando la casilla del sí o la del no, si la Constitución irlandesa debe cambiarse para incluir la siguiente frase: “Pueden contraer matrimonio de acuerdo con la ley dos personas sin distinción de su sexo”.

            La “justificacion” del “concenso” ya esta gastada, busca otra cosa mas creible y deja la consigna Paco.

          • Pues cada año hay más información en los medios precisamente con ese propósito, a pesar de las acusaciones contra activistas y el Cenesex de promover la homosexualidad… Tampoco quienes comunican son ajenos a los prejuicios y requieren de tiempo para aprender sobre el tema y transmitir esos mensajes de la manera más efectiva.

      • Paco: Y no les interesaria poder votar por quienes los gobiernan en vez de resignarse a la misma familia mandando en todo siempre?.

        • Sanson: Me interesa votar por un gobierno que mantenga nuestra independencia y defienda a la gente humilde, no importa quiénes lo integren.

          • Siento mucho que la dictadura no te haya dejado hacerlo hasta ahora.

          • paco pero si el realidad tu no has votado por ningun gobierno, cuando vienen las elecciones donde estan las diferentes opciones de gobernantes?

          • Eso mismo me pregunto yo sobre las elecciones en los Estados Unidos, dónde están las diferentes opciones…

          • No conoces las diferentes opciones?. Mira en unPartido esta Hilary Clinton y en el otro hay dos descendientes de cubanos que son Cruz y Rubio. Alla solo hay castros.
            Tengo que decidrme por cual de los dos cubanos voto.

          • con la gran diferencia paco (sin querer explicarte las tantas opciones que hay en las elecciones americanas que hasta el partido comunista participa) que aqui tu y yo somos cubanos, hablamos de los problemas en cuba y tu para justificar una respuesta a que en cuba no hay ninguna eleccion porque no hay diferentes candidatos te me refieres a las elecciones en eeuu, distraccion y divagacion de un comunista que no quiere responder o no sabe como.

          • Diferentes apellidos no aseguran diversidad de programas

  2. El Coronel Rolando Alfonso, jefe del organismo que dirige prensa y cultura en Cuba se ha pronunciado recientemente sobre su concepción del papel a jugar por el órgano de represión ideológica que dirige y ha criticado a “algunos colegas en colaboraciones periodísticas con sitios y prensa internacional financiada desde el exterior”, además de la falta de “moderación de comentarios en nuestros sitios web”.
    La “moderación” que anuncia “el Coronel que no quiere que nadie escriba”, significa un mayor control político y represion de lo que publican los cubanos en los blogs, páginas, sitios de Internet. Con esos truenos Paco, comienza a apretar el fondillo y darle a los pedales, que en cualquier momento te llaman a contar.

    • paco, arranca el motor de la censura que te van a joder y los martires quedaron en 1959

    • Alfonsito va a abrirse un blog, dicen…

  3. La felicidad debe ser por la cantidad de bugarrones que pulula en el pais o dimensión de las pingas nacionales.

    • deja que la mariela suelte el cargo para que veas a donde van a ir a parar en el “indice de felicidad”

      • Mariela ayuda, pero no decide: es una política de Estado.

        • ja ja ja ja ja ja, paco la verdad a veces los tiras con categoria descojonante, afloja que ya algunos aqui estamos viejos y reirnos asi por 20 minutos seguidos puede provocar que una tripa se te enrede en el desternillamiento de la risa. dice este que la mariela no decide, que jodedor! peor todavia paco, la mariela es la UNICA que en 5 decadas ha podido votar en contra en la cosaDeEsa que llaman SambleaPopula.

          • Para votar nada más que hay que levantar la mano, cualquiera podría hacerlo…

          • Por eso solo eligen focas.

          • Sanson: Focas son quienes adoran al capitalismo para Cuba…

          • cuidado paco que eso de “socialismo” ya le va quedando unicamente el nombre y alla todavia los cambios vienen desde arriba

          • Socialismo no es un concepto rígido como el capitalismo 😉

          • Focas son ustedes los que aplauden y bailotean cuando acaban de lapidar a uno de ustedes. Parece como si actuaran en el circo dirijidas por la “Maestra de ceremonias”

          • Sanson: Circo es el falso lamento ideologizado de quienes solo quieren sacar provecho político de nuestras desgracias.

          • Paco: Nada de eso. Circo es toda la pantomima de payasos cuya comparsa trata de acallar la falta de derechos y abusos en que viven.

          • Sanson: Circo es la pantamima de supuesta libertad que depende del dólar…

          • Pantomima es aparentar felicidad en un pais donde los matan a pedradas y tienen menos derechos que en el resto del planeta.

          • la “supuesta libertad” a donde escapan todos los que pueden desde la “isla de la felicidad comunista”

          • paco: “…Circo es el falso lamento ideologizado de quienes solo quieren sacar provecho político de nuestras desgracias….”

            ——————————————————————————–

            bueno al menos estas reconociendo que el barco lo que nos ha traido desde 1959 han sido desgracias, un paso de avance.

          • Ya sabemos que para ti Cuba es el infierno de Dante, pero la realidad dista mucho de ser solo tu percepción prejuiciada e interesada políticamente

    • Serían indicadores importantes, tal vez subiríamos varios escaños.

  4. Acabo de ir a Cuba y la pajarera que vi me dejo pasmado. Gracias, Mariela, por convertir el pais en un inmenso aviario.

  5. Es el tercer pais y lapidan transexuales al mas crudo estili musulman. “La situación de los transexuales aqui es crítica, no podemos salir de casa, tenemos que vivir a escondidas, nos caen a golpes, nos insultan, nos agreden moral y físicamente”.
    Parece que Paco solo ve dentro de su burbuja. Tendrá que pedirle el catalejo a Israel Rojas.

    • Ibérico: Es una muestra, no creo que representativa. Pero tampoco despreciable. Si fuera complaciente no estaría en el activismo.

      • Y si te viras para la politica veras otro tipo de lapidacion. Es normal que en Cuba se lapide al diferente, que no canta en el combo. Con eso si eres complaciente.

        • El bloqueo es la mayor lapidación contra el pueblo cubano, y hay gente que nació en Cuba que lo apoya.

          • Te refieres a los castro y su claque? Han estado viviendo de ese cuento por decadas.

          • Sanson: Claque es la que todavía hoy tiembla porque Cuba y los Estados Unidos mejoren sus relaciones.

          • En efecto. fidel parece no estar muy de acuerdo por lo que se ve en sus amargadas declaraciones.

          • Con ustedes los comunistas no se puede debatir, siempre el mismo cuentecito del bloqueo. Estoy loco por que lo quiten de cuajo, para ver a quien le vas a echar la culpa. ¿Asi que la la lapidacion politica es culpa del bloqueo?… Que salvajada de Periodista o mejor marioneta con miedo

          • Ibérico: Yo también, yo también, cuando eso ocurra me lo recuerdas…

          • ¿Paco tu eres licenciado en psicologia?

          • Ibérico: Solo aficionado.

          • Es que hablas el mismo idioma que la psicóloga loca que se pagó el pasaje. Parecen hermanos

          • ¿PAco, caiste en la redada de la FIFA? ¿Estas buscado por la INTERPOL o simplemente estas en el periodico Trabajadores sirviendo a tus amos?

  6. Paco:

    Te invito a que leas en “La chiringa de Cuba” las criticas que hace tu amiga Elaine, desde Harvard claro está, sobre el “apriete” que sobre internet, el Coronel Alfonso jefe de todos ustedes, viene anunciando:

    http://www.chiringadecuba.com/

  7. Paco, esto parece una”tarea de choque” pa tratar de tapar lo del gallo de pinar, vaya como q da pena ajena.
    Saludos, Luis

    • llabrada: Será que hay agentes de la seguridad cubana en PlanetRomeo 😉

      • no es exactamente planet romeo quien la pone en este lugar donde varios han buscado alguna informacion acerca del gallo de pinar, pero gueno, asi son las cosas

        Saludos, Luis

        • llabrada: No tengo información sobre ese caso, estaba en Las Tunas. Sí alguna opinión y propuesta…

  8. cono paco asere monina, averigua ahi sobre lo del infeliz de pinar.

    • Hay tres detenidos dicen, y habrá un juicio donde le aplicarán la ley según lo que resulte de las investigaciones.

  9. Paco, estabas suelto y sin vacunar. mira la clase cara de encabronamiento que tenia Marti…y con el culo pegao a la pared

  10. Paco, no es por encender candela, pero fijate en la foto en la que tu pareja se deja pasar el brazo de otro por encima y ademas se la tiene recostada al chama de alante.

  11. Paquito solo mira el libreto de Mariela. No mira pa los laos. se le cae el mundo y na’

  12. Cualquier estudio estadistico es tan bueno como buena sea la muestra.
    De donde salieron los encuestados cubanos?

    • Mercedes: De PlanetRomeo 😉 Juró que no llené la encuesta 🙂

    • Exacto Paqui, gente con acceso a internet que se sabe que en Cuba es tan limitado.
      166 me parece bien poco, si la muestra ya esta condicionada por tener internet que en Cuba es un privilegio pues estaditicamente el valor es nulo. La muestra es demasiado uniforme.

      • El primer lugar tiene 123 participantes solamente, y Uruguay en el 5to solo 53, y así con otros. Nadie dijo que fuera un estudio representativo…

      • Si, realmente esto ni a estudio llega.

        • Mercedes: Son 115 mil personas, eh. Yo he visto darle créditos a una sola cuando se trata de hablar pestes de la Revolución cubana…

          • pestes no paco, realidades que tu te callas sabiendo bien los abusos que son, como aquello de que no te dejaban viajar sin un permiso de tu papaito estado y tu jamas y nunca alzastes tu voz para defender un derecho que fue parido junto a ti el dia que nacistes y ese estado que tanto te empenas en defender te lo quito sin miramientos, y tu tan lindo y calladito como siempre y encima defendiendo el abuso y ahora haciendo coro en el chiste cobarde de “ellos solo querian viajar”, bien se lo dijo la muchacha con los testiculos que nos falta a todos cuando le negaron la salida del pais por vigesima vez “ustedes no estaran para siempre”

          • En Cuba nadie se ha callado nada, solo que quienes tienen ojeriza contra la Revolución solo escuchan a quien les conviene.

          • en cuba se lo han callado todo paco.

          • En Cuba no hay secreto posible.

          • !4 y medio se encarga de develar lo que la prensa esclava trata de tapar

        • Paqui, yo creo que tu deberas de diferenciar ente estadisticas y derechos humanos.

      • a mi me sorprende a veces tus comentarios que rayan en el conocimiento de alguien que tiene experiencia practica y estudios sobre censo, estadisticas y otras tecnicas, esa expression de “la muestra es demasiado uniforme” viene de una base matematica donde el universo a muestrear debe ser lo mas aleatorio possible pero representativo del tipo de poblacion (en terminos matematicos) que se intenta estudiar. tu por casualidad eres graduada(o) en carreras matematicas?

        • Hola furioso.
          Si, ni tan buena era yo en estadistica y ni tanto he aplicado muestreo en mi vida profesional, pero lo poco que me acuerdo de muestreo me dice que esa muestra no sirve.

          • matematica cibernetica o matematica pura??

  13. A la afirmacion de que su enojo se debe a que no estaba acostumbrado a que lo cuestionaran, responde paquitoeldecuba:

    Mercedes: …Con frecuencia ofrecía entrevistas a divas y divos del periodismo norteamericano y de otros lugares.
    ———————————————————————–

    Aunque Paquito no me habla, (Je Je. No se porque) Debe estar a
    punto de censurarme, con los vientos que corren… me
    gustaria que sustentara su afirmacion

    Por razones semejantes a las de Edu (Je, Je. En mi juventud tambien segui falsos idolos) leia todo lo referente a ese personaje y , que yo recuerde.su unica entrevista controversial es aquella, famosa, que le realiza Barbara Walters.

    Lo usual es que las preguntas le sean formuladas por Ramonet,
    y por un periodismo nacional o extranjero afin a sus ideas y extremadamente complaciente.

    Cuando ha dado ruedas de prensa a las que asisten
    diversos medios, los de la prensa “comprometida”
    se esfuerzan por monopilizar el debate para evitar que le
    formulen preguntas incomodas…

    Perisdistas, como Cao, han sido interrumpidos o, simplemente,
    sacados de la conferencia por sus escoltas.

  14. Una encuesta donde participan 166 internautas no puede ser

    representativa, pero Paqui le da relevancia a cuanto le

    sea favorable.

    Como se sabe, alrededor de solo un 3 %

    de la poblacion cubana tiene acceso a la internet. Una encuesta

    con un minimo de confiabilidad no puede ser sesgada y ademas,

    se require un minimo de 1 030 personas seleccionadas

    aleatoriamente

    • ¿Entonces por qué hay gente que les da créditos a supuestos grupos opositores cubanos que no llegan ni a decenas de integrantes?

      • Si no fuera un delito asociarce libremente habrian millones en la oposicion

        • Sanson: Aquí lo que sobra es asociación libre, lo que es delito es el mercenarismo.

          • es merceranismo hablar de las cosas malas de un gobierno? aclarando de que tu como periodista y persona preparada que eres tienes bien claro que gobierno no es pais, ni ideologia es cubania, o en eso tambien estas confundido?

          • Si fuera del gobierno solamente, hablan, exageran y hasta mienten sobre cualquier cosa que suceda en Cuba

          • Paco : Tu sabes que eso no es verdad y que todo tiene que estar controlado y dirigido por le familia dictatorial y sus lacayos. Al resto se le llaman mercernarios

          • Sanson: Eso es un prejuicio tuyo.

          • Lo que es un delito es pensar libre y hablar verdades. Ya viste esta noticia?.

            “Condenan a un año de cárcel a un activista de la UNPACU por tomar fotos de una zanja contaminada”

          • Sanson: Delito es vender la crítica por motivos políticos.

          • Paco: Delito es ocultar la verdad por cobardia politica.

          • Sanson: Delito es seleccionar la verdad que más les conviene difundir de acuerdo a intereses materiales…

          • Delito es ocultar la verdad y sembrar mentiras para mantenerse poder o simplemente por un ridiculo interes.

            No olvides que cuba esta en el Guinness de records como el unico pais que no difundio el primer decenso sn la Luna solo por que fue un Norteamericano quien lo realizo.

      • Si la oposicion fuera legal hubieran millones de opositores como en todos los paises. Lo que ocurre en cuba es que es ilegal y de contra te cuelgan el cartelito de mercenario y por eso la mayoria tiene miedo de oponerse y prefiere escapar.

        • Sanson: Si durante más de medio siglo no hubiera habido injerencia en los asuntos internos de Cuba, podríamos tener otras formas sociales de funcionamiento…

          • Te refieres a los rusos mandando a cuba a llevar tropas a Africa o instalando bases nucleares en cuba. O a los munnequitos y las peliculas totalmente impopulares que eran una tortura televisiva?.
            Porque fuera de eso no he visto ninguna ingerencia en asuntos internos.

          • oh seguro, los adalides de la “no injerencia” y andaban metidos en angola, Nicaragua, el Salvador, Honduras, Venezuela, Guatemala y cuanto Rincon les daba oportunidad para expander su comunismo. no jodas anda.

  15. Comenta Paquito

    ¿Entonces por qué hay gente que les da créditos a supuestos grupos opositores cubanos que no llegan ni a decenas de integrantes?
    ——————-

    Mezclas papas y manzanas.

    Mejor, deberias preguntarte, por que en una isla

    donde los edificios se estan cayendo a pedazos, no se recoge

    la basura, las calles estan surcadas de aguas albannales,

    donde el salario es una burla, la moneda nacional

    no vale, los precios de los autos son astronomicos y el

    transporte publico es pesimo. donde

    apenas hay nacimientos,

    la gente emigra por miles, le quitan la leche a los ninnos de 7 annos,

    no hay internet, no se permiten los cines 3-D ni la venta de

    ropa importada, solo unos pocos cientos de personas se atreven

    a disentir.

  16. Si analzamos el destino de gente como

    Noriega, Pablo Escobar, los

    hermanos Orejuela, Carlos Castanno,

    El Chepe, y mujeres como Teresa la Mexicana,

    la Reina del Sur y decenas y

    decenas de narcos, que suelen terminar presos o muertos;

    Diosdado Cabellos, con su mazo dando,

    no debe llegar muy lejos. La

    justicia de los EE UU lo esta investigando por

    evidencia muy creible de que se ha involucrado

    en el trafico de estupefacientes.

    • yo calculo que debe estar cambiandose el pamper cada 5 minutos, el grupo de poder en cuba dio un giro sorpresivo de 180 grados porque creo que sabia esto.

  17. Parece que Elian esta luchando un viaje a USA, Lo dejaron fuera de lo de Panama y esta pensando en recular para la Yuma.
    Dice que si le preguntaran a que pais preferiria ir diria que a USA y que quisiera dar amor a los yanquees.
    Posiblemente lo inviten para ver en que paro despues que lo zumbaron de vuelta. Hasta balbucea alguna gerigonza en ingles broken para luchar el viajecito annorado.

    • Sanson: Sería bueno, sanaría heridas.

      • Paco no seas bayames. Con quien se va a encontrar en USA, tendra que ser con su prima y su tio . O es que va a dar un viajecito de turismo para mostrarselo al public Americano que le importa un comino Elian y su pandilla.

        • Ya empezo la segunda parte de la pelicula de Elian que decia que 15 annos despues habria un joven en el melecon habanero paseandose con una pancarta que decia “Liberen a Elian”.

          • Sanson: Creo que no es la película que tú querrías

          • Paco: Hasta donde se, le salvaron de morir ahogado, lo reunieron con su familia en USA y le regalaron una pila de juguetes. Por eso ahora esta pidiendo que lo liberen de nuevo para ir en direccion contraria.

          • Sanson: Lo secuestraron contra la voluntad de su padre.

          • En realidad esta Historia de Elian solo pone de manifiesto que los Estados Unidos de Norteamerica son un pais de leyes. La ley dice que la custodia de un menor pertenece a sus progenitores y este pais mando a funcionarios de su gobierno a ejercerla devolviendo al ninno a su padre.
            Ahora bien, su padre, al que han tratado de dar una aureola heroica desde el principio, es un tipo que lo abandono desde pequennito para buscarse otra mujer. No olvidemos que cuando los sucesos Elian tenia cinco annos y su padre ya tenia otro matrimonio y otra hija recien nacida.
            Los familiares de Miami no fueron a “secuestrarlo” como dice Paco a cuba sino que se ocuparon del ninno cuando se lo trajeron. Y si trataron de retenerlo bajo su custodia fue porque quisieron cumplir el deseo de su madre de que el muchachito se criara en libertad. Fatalmente la madre murio en el intento y su suenno fue truncado por el mar y por el oportunista castro que tomo el asunto para su propio interes politico.
            Es significativo que el muchacho nunca se refiere a su padre para encumbrarlo mientras que al viejo dictador lo clasifica como “su Dios” al igual que otros que han disfrutado de prebendas y ventajas otorgadas por ese sennor.
            En fin veamos como se desarrolla esta historia ahora que el “Dios ” de pacotilla solo balbucea incoherencias y el pais parece que volvera a la normalidad de donde nunca se le debio permitir sacarlo..

          • paco no seas ridiculo, el padre estaba loco por irse de cuba tambien.

        • Es libre de ver a quien quiera, ojalá hayan recapacitado del daño que quisieron hacerle.

          • Yo creo que el que esta recapacitando es Elian.

          • Sanson: Elián parece buen muchacho, luego de crecer entre tantas presiones.

          • Te refieres al lavado de cerebro que se le hizo despues que llego a cuba?. Poeque eso de decir que considera a fidel como un Dios denota cuanto fue dannado durante el lavado de cerebro en que ha vivido desde entonces.

  18. Ven acá, Paco, quién es el tipo con la peluca blanca que tiene agarrado al chama por la cintura, y la vieja (o viejo) que está en el centro?

    • Creo que esta tratando de garantizar sus remesas ahora que su viejo protector parece haberlo olvidado. Eso de dar amor a los yanquees me suena bastante rarito.

    • No veo a ningún tipo con peluca ni a ninguna vieja.

      • ok, Paco, vamos por decantacion: ¿si la vieja no eres tú ni tu novia, quién es la o el que sigue en edad? Me refiero a esa o ese. ¿Y quién es entonces el tipo del pelo largo y blanco que le rodea la cintura pajarito de alante?

        • No vea a nadie con estas características…

          • jajaja Paco, que vaselina tan diplomática. Ya te he dicho que tienes tabla y eso me gusta.Tienes más aptitudes tú de canciller que el gordo cara de vieja ese de Bruno Rodriguez.

  19. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó el martes que es víctima de una operación de “guerra sucia” por los informes de prensa que confirman que es investigado por la justicia estadounidense bajo sospecha de que encabeza la mayor organización de narcotraficantes del país.

    —————————-

    Me estaba leyendo la biografia del heredero del Cartel de Cali, una

    organizacion criminal que, a diferencia del Cartel de Medellin,

    de Escobar, recurria mas a las leyes que a la violencia para

    garantizar su continuidad.

    La conclusion es que el crimen, o delito, no paga. Todos los

    narcos terminan mas temprano que tarde, en una tumba o en

    la carcel. El asunto es que el poder y la riqueza

    son muy agradables, embriagan y crean el espejismo

    de que es posible mantenerse disfrutandolos para toda la vida.

    Maduro puede vociferar que se trata de una conspiracion

    imperiallista, motivada porque el es un patriota, pero estoy

    seguro que las pruebas termnaran demostrando lo contrario.

    De ahi, a que salga como bala por tronera de su cargo

    para ocupar una celda es

    solo cuestion de tiempo. Estimo tres o cinco annos a lo

    sumo.

  20. Como puede ser q haya tantos paises arriba de venezuela si alli el genial masburro creo un ministerio de la suprema felicidad pa bajar a to el mundo la orientacion de q tienen q ser felices?

    Saludos, Luis

  21. Leyendo como el Che, en un acto recordando a Marti,

    les dice a los jovenes:

    : he escuchado hace unos momentos: ¡Viva el Che Guevara!, pero a ninguno de ustedes se le ocurrió hoy gritar: ¡Viva Martí!… y eso no está bien…

    recuerdo que Fidel, en un acto semejante, escuchaba los vivas que

    le daban a el, sin llamar la atencio y con expression de arrobamiento.

  22. Estoy leyendo las grandes entrevistas de la historia

    Figuran las de T Roosevelt, Georges Clemenceau, Adolf Hitler, Mussolini, Iosef Stalin, Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, Vladimir Naborok, Pablo Picassol, Greta Garbo, Montgomery Clift, Bette Davis, Mae West, Alfred Hitchcok, Karl Marx, Thomas Alba Edison,
    Guglielmo Marconi, Sigmnd Frued, John Lenon, Al Capone…

    Como no veo la entrevista de F C con Barbara Walters, estoy
    por pensar que La historia, en lugar de absolverlo, lo absorbio.

  23. En realidad es una ridiculez andar carnavaleando y mostrando tantos colorines en un pais donde la cosa esta tan mala. Hay una dictadura octogenaria en el poder, los sueldos son por debajo de lo que en el mundo se considera miseria y de contra los maricas tienen los mismos derechos que las mascotas (tambien las mascotas son capadas) y de contra hay hasta lapidaciones y todo tipo de abuso. No deberian mostrar contentura cuando deberian estar de duelo al menos snrespeto a la madre del transexual asesinado al estilo musulman.

    • Sanson: Lo de carnavalear es una burda simplificación que en mi criterio tú haces. Pero no lo puedes entender con esos prejuicios homofóbicos que tienes 😉

      • Paco : Que parte de ……..” Hay una dictadura octogenaria en el poder, los sueldos son por debajo de lo que en el mundo se considera miseria y de contra los maricas tienen los mismos derechos que las mascotas (tambien las mascotas son capadas) y de contra hay hasta lapidaciones y todo tipo de abuso……..: fue la que no entendiste?

        • Sanson: Es que no identifico de dónde hablas… 🙂

          • Paco: Concentrate solo en esto: “sueldos de miseria” . Identificaste?.

  24. El Jefe de Estado de Serbia le impuso, personalmente, la banda de la Orden de la República de Serbia, a Fide. El jefe de Estado des­tacó que el líder cubano le comentó que no va a quitársela jamás.

    … ?Y no sale ni una foto o es que estan retocandolas?

  25. ?Que diria Jose Marti- que tantoooo citan- del decreto-ley, el 217, que prohíbe radicarse en La Habana a personas que no nacieron en la ciudad? ?Que diaria Marti de los orientales que no pueden conseguir empleo ni tener libreta de abastecimientos por ser considerados ilegales?

    ?Y que dice paquito de eso, o es que solo se quiere ocupar de los derechos a usar el ano?

  26. Mira, Paqui, lo que te consegui.

    En cierta ocasión, Fidel nos hizo ver que el campo no produce homosexuales, que este vicio abominable no crece ahí. Es verdad. Las condiciones de virilidad entre los campesinos cubanos no lo permiten. Pero sí prolifera en algunas de nuestras ciudades…

    Estamos luchando contra eso y seguiremos luchando hasta que lo erradiquemos de un país viril, absorto en una lucha de vida o muerte con el imperialismo yanqui. Y en este país virilísimo, con su ejército de hombres, la homosexualidad no debería ser ni puede ser expresada por “artistas” y escritores homosexuales o pseudo-homosexuales. Porque ningún homosexual representa la Revolución, eso es un asunto de varones, de puños y no de plumas, de furia y no de temblores, de sinceridad y no de intriga, de valor creativo y no de sorpresas merengosas…

    …. Desafortunadamente, esto se ha convertido en un asunto política y socialmente alarmante…No estamos hablando de perseguir a los homosexuales, pero sí de destruir sus posiciones en la sociedad, sus métodos, su influencia. Es lo que llamamos higiene social revolucionaria.

    • Wow!!! y eso que en esa epoca no existia el VIH. Que si hubiera existido el Homofobico en Jefe los hubiera mandado a fusilar a todos basandose en la teoria de la Higiene revolucionaria.

  27. Je Je. A ver si Cubadebate me pasa el comen:

    Impresionante la informacion que ofrece Cubadebate de que El Ministerio Público de Venezuela haya logrado incautar 8 mil kilogramos de droga.

    !En una sola semana las autoridades han incautado 4 toneladas!

    Como el gramo de cocaina vale mas que el de oro, eso, de haber sido puesto en el Mercado equivaldria a una fortuna enorme y como parte de la cual suele usarse para comprar policias y corromper jueces y politicos, nuestras naciones al sur del Rio Bravo corren el riesgo de convertirse en Estados fallidos o , inclusive, en Narco Estados. como es el caso de Mexico donde la vida del ser humano apenas tiene valor y existe una verdadera cultura de la droga.

    Muere el Sennor de los Cielos, extraditan al llamado Padrino, capturan al Chapo Guzman e inmediatamente otros Jefes de Jefes toman el control del narcotrafico.

    !Hasta canciones dedican grupos musicales a los capos de la droga! “Mejor vivir como rey- dice el refran- tres annos, que como buey 30”

    Debe reconocerse que, Cuba, a pesar de estar en la ruta ideal para el transito de ese
    flagelo, ha logrado mantener el asunto bajo control. Aspecto que el gobierno de los EE UU tomo definitivamente en cuenta para iniciar el actual proceso de restablecimiendto de ralaciones entre ambas naciones,

    Fueron capturadad dos aeronaves, 5 embarcaciones y 26 inmuebles, relacionados con el tráfico de drogas en Venezuela. Me parece poco.Seria interesante estimar la cantidad de droga que no pudo ser detectada y paso la frontera con rumbo al mercado internacional.

  28. Sanson,

    Ese parrafo de Fidel da pie a cualquier acto represivo, desmiente

    su afirmacion ulterior de que no estuvo detras de la creacion de

    la tristemente celebre UMAP. En Havanatimes, un cubano gay

    narra como lo maltrataron en el hospital cuando le detectaron

    el VIH. Practicamente fue preso, sometido a interrogatorios y a

    seguimiento policial.

    • Mezclas dos asuntos relacionados pero diferentes. Te recomiendo los dos libros del doctor Jorge Pérez Confesiones a un médico.

      • ” Porque ningún homosexual representa la Revolución, eso es un asunto de varones, de puños y no de plumas, de furia y no de temblores, de sinceridad y no de intriga, de valor creativo y no de sorpresas merengosas…”

        Paco : Te das cuenta que en la definicion de tu Comandante tu caes en el grupo de las plumas, temblores, intriga y sorpresas merengosas?. Sigues teniendo el mismo criterio sobre ese sujeto aun despues leer esto?.

  29. Esto que llega a afirmar Fidel de que luchaban contra la homosexualidad, tratando de erradicar ese flagelo en un país viril, absorto en una lucha de vida o muerte con el imperialismo yanqui es de una ingenuidad infinita para un individuo que algunos suponen uno de los politicos mas destacados de la historia.

    !Erradicar la homosexualidad! Je Je Je. Curiosamente, Franco dice en sus memorias que cuando pedian voluntarios para una mision de alto riesgo, los homosexuales se brindaban inmediatamente.

    • o sea eran los que mas “huevos” tenian

  30. Pienso que Fidel deberia rehabiltarse recibiendo la visita de

    Paquito en Punto Cero. ?Que tu crees de eso, Paqui?)

    Le escribo a Edu.

    Por favor , no me vayas a decir que Fidel va a durar muchos annos mas. Acuerdate de lo que paso cuando decias , tu y la periodista
    Roselyn , que habia Hugo Chavez para rato.

    (Nota: Personalmente. Lo admito, me gustaria llegar a un mundo
    libre de ese personaje, pero me anima mas que el rencor, la curiosidad) Eso, de que la presion arterial me aumento por algo relacionado a Fidel es, por supuesto, una broma.

  31. La pregunta directa y la evasiva por respuesta. Iroel dice que “instuye” por no decir que no sabe un carajo de eso y que no le interesa, aunque publica un post para hablar de la “felicidad” de los gay en Cuba.

    Paquito e Iroel, son dos amanuenses, pagados por la dictadura para alabar a los hermanitos de Biran. Vivir para ver como estos vividores de migajas “ayudan” para que Cuba se joda cada vez mas. Y de contra se dan golpes de pecho de patriotismo:

    1.Adrian dijo:
    22 mayo, 2015 en 7:55

    Iroel entiendo perfectamente todo lo que dices en el artículo y concuerdo plenamente con la opinión de que somos mirados con una lupa que agiganta todo lo malo e ignora las cosas buenas. Si bien el establecimiento de derechos de las minorías sexuales en nuestro país ha venido de parte de la institucionalidad todavía hay mucho trabajo por hacer(que ya podría estar echo) como es el caso del nuevo código de familia, la ANPP tiene hace unos añitos ya en sus manos la propuesta echa por el CENESEX y la FMC(si mal no tengo entendido) para este nuevo código de familia, pero hasta ahora no se ha discutido, ni tan siquiera se han dignado en iniciar un debate en algunas de sus comisiones permanentes. Y de este tipo de cosas nuestra prensa no habla, solo lo hacen los blogguers, y a la información que suministran los blogguers tenemos actualmente acceso muy pocos por el tema de la conectividad. Saludos y mis respetos.

    2. Iroel Sánchez dijo:
    22 mayo, 2015 en 8:04

    El autor no es cubano. Analiza la información de la gran prensa que es el perfil de este blog.

    No tengo conocimiento sobre lo que preguntas pero intuyo se ha preferido avanzar antes en la educación y sensibilización de la población aunque creo está muy cerca dentro del proceso de cambios que vivimos para ser una sociedad más inclusiva pero a la vez

  32. Paco, tremenda cumbancha que tenían armada alli. Aquello parece la Corte de los Milagros. Solo faltan la mujer barbuda, la enana bailarina y el gigante taciturno para que sea el circo Pubillones.

    • Tendrían derechos también, la discriminación de los normasles no nos interesa…

      • Paco, no entiendo qué tratas de decir. Yo simplemente he dicho que de acuerdo a las fotos, aquello parecia el teatro kabuki.

  33. Me imagino que por las noche se escuchaba la gritería y el jadeo en el central Amancio.

  34. Paquiiii! Estan analizando si permitir matrimonios del mismo sexo…

    en irlanda

  35. 350 millones de Bayameses

  36. Edu:

    Afloja el ritmo, por favor. Tengo otras cosas que hacer y no puedo estar detras de ti aclarandote verdades.

    Criticas la represion contra Assange..

    Ahora bien, ?Te imaginas lo que le hubiera pasado a

    una version cubana de Assange.?

    Si una version cubana de Bradley Edward Manning, el soldado que

    se fue de lengua, le revela a una version cubana de Assange,

    secretos militares, Je Je Je, ?Que les espera a ambos?

    A proposito, para tu informacion, Bradley ahora se llama Chelsea

    luego de haber sido sometido a una operacion de cambio de sexo

    pagada por nosotros, los contribuyentes.

  37. estate agents in Totteridge

    Cuba en tercer lugar de felicidad gay en América Latina según PlanetRomeo | paquitoeldeCuba

  38. Paco, tienes una vieja deuda conmigo: me dijiste que habia mambises homosexuales y no has mencionado a ninguno. Es cierto que Quintin Banderas era bugarron?

  39. Pedro Lemebel, periodista gay chileno, narra su decepcion con Silvio y su revolucion:

    También quiero aprovechar la ocasión para preguntarte qué piensas tú sobre la homosexualidad y la revolución ¿Me podrías contestar estas preguntas por favor? Muchas gracias. Creo que en ese momento alguien abrió la puerta porque se coló una ráfaga de viento frío que congeló la escena. La cara del cantante se puso azul como el unicornio y una cortina de rabia alteró la mueca amable de su sonrisa. Mira, me dijo. Lamento mucho que tú y tu amigo piensen eso. Pero más lamento esta confusión de temas porque la historia de esa canción corresponde a un padre que perdió a su hijo en la guerrilla nicaragüense. Además, a ustedes les debe quedar claro, que sobre el tema de la homosexualidad hemos sido muy precisos. Con la revolución todo, sin la revolución nada. Y nos dejó mudas a mi amiga y a mí, que sentimos como, de un plumazo, Silvio nos había arrebatado nuestro rosado unicornio. Después, cuando insistimos con la canción “¿Te molesta mi amor?”, fue demasiado y el cantante optó seriamente por la indiferencia y no tomarnos más en cuenta. Tiene razón, le dije a mi amiga tratando de consolarla cuando salimos del hotel y nos envolvió la zalagarda de fans que gritaban: “Silvio amigo, el pueblo está contigo”. Tal vez tenga razón, me contestó con un dejo de tristeza, pero pudo ser más amable, casi nos ladró y nosotros no queríamos molestarlo.

    A pesar de este bochorno, fuimos a su recital y aplaudimos como yeguas cada canción, especificamente la interpretación solitaria de su pianista que era una joya de músico. Pero Silvio se sintió incómodo viendo que el pianista se estaba arrancando con los tarros robándose el show, y lo interrumpió con los sones del unicornio azul. Ahí, mi amiga y yo nos miramos, y como de un acuerdo abandonamos el estadio, pensando que ése ya no era nuestro tema, que mejor íbamos a tratar de encontrar el unicornio perdido en los baños públicos y parques de la ciudad, donde no nos alcanzara la mirada rabiosa de Silvio, ni su aparatosa militancia que quizás nunca lo dejó jugar.

  40. Frase rara de Josefina Vidal: ?Acaso no se supone que dos naciones

    soberanas se traten en una negocicion, de igual a igual? Copio:

    …nos estamos tratando como iguales y sobre bases de respeto y de total reciprocidad

  41. PAQUITO;

    IRLANDA APROBO EL MATRIMONIO GAY POR AMPLIA MAYORIA Y LA PRENSA CUBANA GUARDA SEPULCRAL
    SILENCIO..

  42. IRLANDA APROBO EL MATRIMONIO GAY POR AMPLIA MAYORIA Y LA PRENSA CUBANA GUARDA SEPULCRAL
    SILENCIO.

    • A juszgar por el silencio de la prensa cubana sobre esta noticia, Paqui, te puedes sentar a esperar por tus derechos

  43. SE APROBO EL MATRIMONIO GAY EN IRLANDA POR AMPLIA MAYORIA Y LA PRENSA CUBANA GUARDA SEPULCRAL
    SILENCIO..

  44. Hasta hoy, y a pesar de ser la noticia número uno a nivel internacional, en Cuba los medios oficiales como Cubadebate, Granma y Juventud Rebelde no han mencionado la noticia.

    Parece que es una de esas noticias que necesitan de un tiempo para reunirse , discutir y encontrar la manera de “explicarsela” al pueblo.

    Antes, era Fidel quien se encargaba de dar a conocer noticias incomodas. ?Habra que esperar que reflexione?

  45. Pero. No importa, Dice Paqui que son felices. Ocupan el Tercer

    Lugar. Je Je Je Je.

  46. Copio:

    Ya desde 1960¹ existían planes de agresión radioelectrónica contra la Isla

    ——————

    A lo que sigue, mi amigo que en paz descance le llamaba “Dar chucho” Je Je. Si los censores de Cubadenate no se dan cuenta
    que es una ironia y me lo publican, Je Je Je. los que quieren internet
    se van a c… en mi madre.

    Aqui, cabe la frase de Juliuos Fucik. !Hombres, Estad alertas

    !Alerta cubanos!

    Hay que ser sumamente precavidos y andar con pies de plomo ante el gigante de las Siete Leguas que intenta apoderarse de esta nacion heroica, especial cuidado ay, es decir
    hay, que tener en esta area de las comunicaciones, sobre todo con la internet , un potro salvaje que se puede convertir en un Caballo de Troya.

  47. Le he comentado a Edu que no me agoto de hacer cada dia nuevos descubrimientos, Hoy acompanne a mi hijo a un Gym. El se inscribio por un anno, yo solo use el dia que me permiten de gratis.

    Ocupa casi media manzana. Abre las 24 horas, Estime aproximadamente 200 aparatos. de diversos tipos.
    para ejercitar todos los musculos. Maquinas caminadoras, de esteras que se mueven tienen 7 en total.

    Puedes regular la velocidad a la que quieres que la estera te obligue corer o caminar se mueva, te mide el tiempo, la distancia recorrida, la velocidad, las calorias que
    gastas, etc etc. Ademas, cada equipo tiene un ventilador que te refresca y una tele que te entretiene.

    En el banno tienen hasta una ducha. Si lo deseas, haces una cita y te miden la grasa corporal.

  48. El mejor comentario en Cbubadebate atacando a Diaz Balar es de

    bob que dijo:

    ?Sera familia de VITO CORLEONE ?”

    Ja Ja ja Y Cubadebate lo pasa sin dares cuenta de que este

    sujeto es primo de quien tu sabes.

  49. Copio de Cubadebate:

    “Josefina Vidal” ocupó el segundo lugar, de diez, entre los temas que más se comentaron en esa red social, en Washington DC, el viernes en la tarde, ….y se instaló en la tertulia virtual, donde millones de estadounidenses son activos ciudadanos y donde la vida cotidiana se dirime día a día.

    ——————————

    Perdon Josefina si lees esto,

    No es nada personal, pero se trata de una

    afirmacion trinunfalista de quienes se creen el ombligo del mundo.

    Quieren darte la trascendencia de un Wiston Churchil o de una Hillary

    Clinton.

    Pueden estar seguro de que si se hiciera una encuesta, una inmensa

    mayoria de los estadonidenses, mas del 95 % no tiene ni dea de que

    estan hablando

    de una diplomatica cubana negociando en Washington D. C..

    En general, un publico de mayor porcentaje

    debe estar enterado de estas negociaciones de la

    cual se ha hablado en la radio, pero el asunto de la isla de Cuba,

    un tema secundario, a la poblacion gringa no le preocupa ni le

    interesa.

  50. Paqui. Han pasado tres, TRES dias, 72 horas

    desde que los irlandeses

    aprobaron por amplia mayoría la legalización del matrimonio

    homosexual en un referéndum

    y los medios oficiales como Cubadebate, Granma y Juventud

    Rebelde no han dicho ni pio. Je, Je. Je. En Granma, hablan de

    que arrestaron a manifestantes en Cleveland, de que estan

    reparando la Avenida Boyeros, de la Bienal,.de que hay

    un Nuevo manager de un equipo de pelota. Hay todo un

    analisis del Segundo terremoto en Nepal.. y de los mariconcitos

    irlandeses nada de nada.

    • Hay q ir sin prisa, como dice el general. Primero hay q verificar q la noticia sea verdad y no una bola de la cia, despues analizar si es mas necesario hablar de eso q de la reunion del comite del partido en la fabrica de cartucho, luego q se determine q es posible hablar de eso, redactar una informacion q este de acuerdo con los principios ideologicos de la revolucion y ya cuando este redactada la nota, esperar q llegue la autorizacion de arriba pa poder publicarla.

      Saludos, Luis

      • de inga entonces !!!!!!

  51. Definitivamente, Paqui, para que tu causa prospere tendras que

    esperar por los funerales de Machado Ventura,

    Ramiro Valdes, el Gallego Fernandez,

    Fidel, y Raul. (Me imagino que se realicen en ese orden)

  52. Pero que Tosco es Elian, a pesar de ser Bayames segun los comentarios.

  53. PAQUI DEBERIA COLGAR UNA ENTRADA QUEJANDOSE DEL SILENCIO DE LA PRENSA CUBANA SOBRE LA DECISION IRLANDESA FAVORABLE AL MATRIMONIO
    ENTRE MARICONCITOS, PERDON, ENTRE DE PAREJAS DEL MISMO SEXO

  54. El inagotable,

    Edu hace el siguiente comentario que copio:

    “…Tanto que algunos critican a los homosexuales por su supuesta blandenguería, y en muchos casos se comportan más hombres que algunos que se llaman a sí mismo machitos.

    ————————————
    Edu. ?Pudieras explicar la razon de que la prensa cubana a estas

    alturas no ha dicho una palabra de la aprobacion del matrimonio

    gay en Irlanda? Je Je. Desde ayer le estoy dando “chucho” a

    Paquito con eso para divertirme.

    Je. Je. Je. Edu, En tu comentario en eso de algunos,

    quizas te refieres a F Franco, porque desde la

    isla, tu jefe de Estado vitalicio una vez

    nos hizo ver que el campo no produce homosexuales, que este vicio abominable no crece ahí.

    Copio:

    Las condiciones de virilidad entre los campesinos cubanos no lo permiten. Pero sí prolifera en algunas de nuestras ciudades…

    Estamos luchando contra eso y seguiremos luchando hasta que lo erradiquemos de un país viril, absorto en una lucha de vida o muerte con el imperialismo yanqui. Y en este país virilísimo, con su ejército de hombres, la homosexualidad no debería ser ni puede ser expresada por “artistas” y escritores homosexuales o pseudo-homosexuales. Porque ningún homosexual representa la Revolución, eso es un asunto de varones, de puños y no de plumas, de furia y no de temblores, de sinceridad y no de intriga, de valor creativo y no de sorpresas merengosas…

  55. Edu, comenta:

    …con el único propósito de mantener la hegemonía imperial de la Nueva Roma.

    ——-
    Sacame de ese potaje de las torturas y el espionaje.

    Ja Ja. Yo soy liberal, vote por Obama, pienso votar por

    Hillary y no le voy a dar mi voto a ningun politico de linea

    dura.

    Pero te aclaro que las cosas no son tan en blanco y negro. No se si

    sabes que han llevado a los tribunals a carceleros de Guantanamo

    Bay que aplicaron torturas y algunos estan cumpliendo largas

    condenas de carcel.

    Imaginate por un Segundo que la isla de Cuba hubiera sufrido

    recientemente un ataque semejante al 9/11. ?Te imaginas las

    represalias de todo tipo?

    Por ultimo, Los EE UU es quien mas esta hacienda por luchar contra

    el Estado Islamico. Agradecelo, porque de lo contrario te podrias

    ver admitiendo que el Coran (y no el Capital) es la linea a seguir,

    que Ala es el unico Dios y Mahoma su profeta en la tierra

  56. Entre por curiosidad en el Blog de Mariela Castro. Nada. Es un blog que hasta ahora no tiene ni un comentario. Pero no me referia a eso. Nada de la noticia de los Irlandeses y su voto ciudadano para conseguir el matrimonio gay.
    Solo referencia a los multiples viajes de La Doctora.

  57. El blog del loco Varela dice que ha cerrado y pone el anuncio siguiente:

    varela blog
    Sunday, May 24, 2015
    BLOG CERRADO
    por una revelacion divina
    Posted by varela blog at 11:27 AM

    El blog de Paquito pronto se va a cerrar tambien, pero en este caso el anuncio del cierre va a ser el siguiente:

    Paquito el de Cuba blog
    Sunday, ????, 2015
    BLOG CERRADO
    por una revelacion divina del coronel Rolando Alfonso.
    Posted by Paquito blog at ??:?? PM

  58. Un chiste de Ulises Toirac, que hace para joder un poco, asi que no lo tomes por homofobico Paco:

    – Mamá ¿compraste mi vestido de 15 años…?

    – ¡No!

    – ¿Y las zapatillas…?

    – ¡No!

    – ¿Y los aretes…?

    – ¡Tampoco!

    – ¿Por qué mamá…?

    – ¡Porque NO, Paquito!

  59. pancho Dominguez CHIVATON

  60. Interesante y ameno comentario de Carlos Sabiendo que Fraguela, en una entrada reciente, declaraba una orientacion sexual, como se dice, diferente; la ultima palabra de este parrafo suyo me produce risa: Todos los animales, incluyendo al hombre tienen una serie de huecos en el cuerpo que son como caminos a diferentes sensaciones o ventanas de conocimiento y poder. Algunos de ellos tienen multifunción. Llevo pensando en eso mucho tiempo. Los poderosos descubrieron eso hace mucho y para someter a las masas se encargan de taponear en lo posible o limitar al mínimo con leyes las funciones de cada orificio.

  61. property for sale Hadley Wood

    Cuba en tercer lugar de felicidad gay en América Latina según PlanetRomeo | paquitoeldeCuba

  62. Copio del Herald:

    Los casos de estafas a seguros de propiedad, fraudes a programas médicos y robos de identidad de tarjetas de créditos han experimentado una espiral el área de Miami, en su mayoría protyagonizado por cubanos de las recientes olas migratorias.

    Los cubanos hallados culpables por delitos graves -residentes legales en Estados Unidos- son posteriormente considerados deportables. La orden de deportación no se ejecuta regularmente debido a que no existe un acuerdo de extradición vigente entre ambos países.

    Unos 35 mil cubanos tienen orden final de deportación en Estados Unidos.
    ————————————————————

    Necesario que se normalicen las relaciones entre ambos paises
    para salir de estos 35 000 sujetos. !No los queremos! !No los necesitamos!

  63. Bromeo con Gisselle en Cubaprofunda y .al final menciono a Edu:

    Dice Gisse:

    Leyendo esta acotación suya acabo de recordar por qué he dejado últimamente de responder los comentarios en mi propio blog:
    ————————————-

    Je Je Je.

    Opino, ( No se si te conte con anterioridad que estudie por mi cuenta a Sigmund Freud , a Young, y a otros y que entre mis muchas virtudes, me adorna la de ser un poco psicologo) que la verdadera razon de tu enojo no es que yo sea muy cargante, (Te sorprenderias al notar la simpatia que despierto entre algunas mujeres, cientes mias a las que hago reir con mis ocurrencias) sino que ocurre que tienes nula tolerancia dado tu pobre sentido del humor y que eres un poco amargadita.

    Pero no te culpo. Las colas y los precios estratosfericos de
    todo, no hablo solo de la papa o la ristra de ajo, amargan al mas feliz de los mortales.

    La cita que hablaba de extirpar el cancer del comunismo, y de que el ambiente de los barrios bajos es responsable de las nueve decimal partes de la depravacion humana. y el alcohol de la restante.
    (idea , esta ultima, que no exactamente comparto ) la tome de …. Adolfo Hitler.

    Pero advierto a los marxistas leninistas , como Edu, que se quieran poner contentos que refrenen sus impulsos Ese enemigo tan monstruoso que tenian tambien era enemigo de las democracias.

  64. Comenta Edu.

    Hace algún tiempo Fidel se responsabilizó personalmente con la homofobia que prevaleció a nivel de toda la sociedad en los años de las décadas de los 60 al 90. De eso hace ya nos dos o tres años.

    Creo que dando una muestra de humanidad el Comandante en Jefe, como cuando asumió su responsabilidad por no arribar a los “Diez Millones” en la “Zafra del 70”, reconoció su error en tal sentido y abrió una puerta de sino de apoyo, a menos reconocimiento al trabajo de su sobrina Mariela y el CENESEX.
    ——————-

    Edu. En mi dia libre, ni me recuerdes esa zafra que sufri en carne propia. Ja Ja.

    Bueno. Aunque sufri abusos, arbitrariedades, injusticias,

    trabajo, hambre, frio, (Je, Je, Me dieron, tecnicamente, hasta por el

    saco) superando la maldad de las malevolas corporaciones

    transnaciones.admito que esos 4 meses de trabajo esclavo

    fortalecieron mi espiritu de sacrificio y mi disciplina volviendome casi

    inagotable.. Pero. ?Absuelvo a Fidel? Je Je.

    Sufri depre. No hay nada para mi sicologia tan deprimente como no poder ver mujeres y alli en cuatro largos meses no habia otra cosa para ver que plantaciones de canna verde o quemada.

    Ya te conte antes que cerca de varias decenas de jovenes adolescentes se cortaban un tendon de de la mano para salir de Camaguey y que los enviaban a la Habana a recibir terapia para recuperar ese dedo tasajeado.

    El novio de mi Hermana sufrio una retahila de cortes, aunque me dijo que eran accidentales.

    En la capital y en el resto de las ciudades no habia ni donde tomarse un refresco o un jugo. Cuando a Fidel le daba por alguna de sus matraquillas, la nacion se paralizaba.

    !CERRARON LAS ESCUELAS DURANTE 4 MESES!

    La gente se apersonaba en algun establecimiento de servicios o en
    alguna oficina de gobierno y haban colocado un irritante cartelito en la puerta:

    “Estamos para el café” Ja Ja Ja.o “Estamos para la canna”

    Y luego se aparece Fidel y reconoce su error.

    !Conno Edu! Por errores y omisiones de mucha menor importancia
    en todas partes de mundo los jefes pierden sus puestos y algunos
    hasta van a la carcel. Je Je Je.

    Averigua lo que le paso a una hija de Busch a la que agarraron manejando con alcohol en la sangre, anda.

    ?Acaso si dejo de pagar mis impuestos, la Oficina de Rentas Internas
    se conforma con que yo admita mi responsabilidad o me pasa la cuenta incluyendo penalidades e intereses?

    Hace annos, admiti un error. Resulta que al extender la mano para abrir una gaveta de mi escritorio, empuje un boton oculto (Yo ni sabia que estaba ahi) activado una alarma contra robos que empezo a sonar y debi llamar para aclarar el asunto) “Lo siento.” dije…… pero me pasaron la cuenta. Una vez, exravie una llave…La cambie de lugar… y me pasaron la cuenta.

    Otra vez, empaque dinero para un cliente, pero olvide la adevertencia de que el tipo queria un tipo de dinero especial, doblemente empacado, proveniente del Sistema de la Reserva federal… y me pasaron
    la cuenta. A veces, te dan un warning que puede ser verbal o
    escrito. Si acumulas varios de ellos, estas fuera del negocio.

    Dame la formula, Porfa.

    Explicame, como se las ingenia Fidel para salir airoso,
    y que incluso lo feliciten por tener la honradez, el coraje, la
    determinacion y la muestra de humanidad al reconocer GARRAFALES errores que le han amargado la vida a cientos de
    miles y millones de coetaneos.

    No se si sabes, que la persecusion oficial emprendida contra los gays y lesbianas origino no solo exilio, y prision en la UMAP, sino victimas fatales.

    ?Absuelvo a Fidel? Je Je

  65. Miranda dice: sobre la entrada de Carlos Fraguela en Havanatimeenespannol

    … Yo tambien me muero de la risa!!!, te faltó la foto del hueco que en definitiva, se asume fue lo que te inspiro a este texto. Por lo demás muy certero y educativo.

    ——————————————————————–

    Oye Miranda: Mi opinion es que la entrada es interesante y amena, Pero no comparto algunos criterios en los cuales las ciencias no han dado una respuesta ni aproximada. Je Je.

    Interesante que el oido pueda despertar sensaciones eroticas. Je Je Je. Mi esposa se esta riendo con la noticia. Mi hijo dice que escucho decir eso, pero que pensaba que era una broma. La unica sensacion que me produce el agujero del oido es de cosquilla si me intrucen una pluma de ave. Je, Je.

    Con respecto al ano, no es un asunto en el que yo sea expert, pero lei que es zona erotica para ambos sexos. Ja ja Ja Ja . Pero hay hombres y mujeres que no entran en ese jueguito, No soy creyente, pero pienso que si Dios existe, no caeria en la truculencia de hacer del ano una zona de placer para, entonces, castigar la transgresion sexual.

    Cuando sali de Cuba me prometi probar todo lo prohibido, incluyendo lecturas pero exclui la droga fuerte como la cocaine heroina y otras, asi, como que me dieran por detras. y ya estoy muy viejo para meterme a averigar si me estoy perdiendo algo sabroso. Ja Ja Ja

    Habria que preguntarle a Paquitoeldecuba que debe saber Curiosamente, Varela, Karateca y muy macho el, en su blog afirma que por alla dentro, hay un punto G de maxima sensacion y a cada rato menciona que su novia le introduce un dedo, Ja Ja Ja Ja porque de otra manera no logra ereccion. Ja Ja Ja . Yo trataria, antes, la Viagra. – See more at: http://www.havanatimes.org/sp/?p=106309#comment-191818

  66. Varela esta completamente quemado. Y en su blog

    participan gentes muy raras y extremistas.

    Copio:

    BLOG CERRADO por una revelacion divina

    ——
    Esa pelicula ya la ha pasado varias veces. En unas semanas

    vuelve a abrir y explica que recibio muchos emails pidiendole

    que regresara.

    • de algun cuento hay que vivir no?

  67. Interesante articulo del Diario de las Americas de hoy sobre la ayuda de los exiliados a la parentela de la isla.

    Comentan sobre la desconsideracion y
    el abuso de algunos que viven pidiendo para
    celebrar los quince de alguna chica y
    satisfacer lujos. y “specular” o sea, darse importancia.

    Je Je Je. Narra un cubano:

    “Le regale un cellular a un sobrino y me
    dijo que a el le gustaban los Samsungs. Je Je Je Je.

    (El de mi hijo, que pago a plazos vale unos 600 dolares.

    El Mickey Mouse que yo uso costo 20 y pico de dolares
    pero me ofrece hasta internet.

    Un cubano de Miami, me contaba que muchos cubanos no se
    conforman si les regalas ropa, que ellos quieren ropas de marca.

    Otro comenta que un pariente le pidio diez mil dolares para comprarse un almendron y botear.

    Je Je Je Pero conozco a un cubano

    que la boto de jonron y partio el bate.

    Le mandaron varios miles. luego de una colecta familiar, porque decia

    que el no era de estar molestando con pedidos de cien dolares

    mensuales y que queria poner su propio negocio para

    independizarseJa Ja Ja Ja ja Ja

    y no tener que mendigar constantemente, Ja Ja Ja Ja Ja

    !Las vacaciones pagadas que se metio en Varadero Beach

    fueron espectaculares! Ja Ja ja Ja Ja !A los tres meses, estaba

    pidiendo su remesa mensual de 100 dolares> Les mando

    las fotos de Varadero!

  68. Paco:

    Dicen que el arte se anticipa a la realidad. Hace 45 años Silvio le dedico esta canción al Coma y ahora le queda perfecta:

  69. Copio de Cubadebate:

    …. me llamo maikel Ruiz tengo 35 años de edad pertenezco a la aclifim, hace 10 años trabaje dando clases en un centro de informática … yo tengo desgaste en la fémur de la cadera lo cual con una operación se resuelve pero no se ya donde ir por que acudí al partido para que me ayudara y la única respuesta que les dio el hospital es que me fuera por mis propios medios para la habana que ellos no podían remitirme al hospital de la habana ya no aguanto mas los dolores yo hace mas de 10 años trabajo con la Internet y veo cuantos venezolanos vienen a nuestro país sin poder caminar y se van casi corriendo, por que nuestro país el mejor en la medicina , ahora me pregunto yo siendo impedido físico lo cual no me impide nada poder luchar por mi país y enseñar y educar y estoy ya un poco molesto por que tengo 2 niñas una de 3 años y la otra de 7 meses de nacida y….

    ————————————————————– Si la historia de Maikel tiene una moraleja esta es: Candil de la calle y obscuridad de la casa – See more at: http://www.havanatimes.org/sp/?p=106346#comment-191862

    • Ahora entiendo porque muchos mambises eran gays, el himno nacionaco lo dice todo.

      Al combate cored , Baymeses,

  70. Al combate corred bayameses

  71. Escribe Carlos:

    Hubo gente que se vio tres décadas más tarde.
    ———-
    A Randy lo deje atras con 3 annitos y a Michael con 7. Cuando los recupere, uno tenia 14 y el otro 18 annos.
    Pero valio la pena. Guardo en la relacion de mis mas contundentes victorias, una frase de Randy , este es el que dice que se va retirar millonario y quizas lo logre: “Papi, Por si no te lo he dicho antes, te agradezco infinitamente haberme sacado de Cuba.

  72. Comenta Carlos en Oncuba:

    Hubo gente que se vio tres décadas más tarde. Hubo gente que nunca se vio.
    ————————————-
    “Nuetra revolucion- ironizaba un compannero de trabajo que en sus annos mozos habia pasado por la UMAP repitiendo un slogan y ambos sonreiamos- ha sido siempre muy generosa.
    Tanto, que utilizaban la oprobiosa ley del S M O para separar a las familias, penalizaban las relaciones familiares del que se quebaba detras con el desafecto que emigraba y se dedicaban, con inaudita bajeza de culpar a los padres de haber abandonado a sus hijos.

  73. Hace dias entre en un blog “revolucionario” que escribe una periodista de Matanzas. En el comenta su viaje a Panama y su forma simplista de ver lo que sucedio alli.
    Mis comentarios aunque son respetuosos llevan semanas en moderacion y al parecer hay algo en ellos por lo que teme pubicarlos .
    No importa. Entre la multitud de descalificaciones y ofensas de barrio que hace a los opositores que alli acudieron hay una al final que me llamo mucho la atencion y me hizo entender el asunto completamente. La frase dice;

    ” Un solo detalle: los organizadores y moderadores del panel eligieron largarse con las ratas”. (observece el tono en que habla nuestra periodista)

    En esa frase queda explicado que los organizadores y modradores asi como la verdadera sociedad civil que alli se encontraba para dialogar tuvo que irse a otro lugar para seguir desarrollando la sesion al serle imposible hacerlo entra la chusmeria y la idiotez de esos que financio la dictadura.
    Es lo que queda para esa gentuza que ha crecido entre abusos y consignas idiotizantes y considera esa la unica forma de comportarse.

  74. Comenta Edu:

    Mi papá es uno de los tantos héroes anónimos de esta epopeya hermosa que es la Revolución Cubana.
    ——–
    Un individuo, y un padre, segun narras, admirable.

    Paso. No voy caer en el mal gusto de arruinar tu fenomenal y emotivo destimonio, Edu, en controversias politicas.

    Espero que alguno de mis hijos, a mi partida, que no debe ser muy lejana, tenga una opinion semejante de mi, como lo que acabo de leer con un nudo en la garganta.

    Que en paz descanse el sennor.

  75. Tengo el habito de narrar mis pesadillas. que son capitulos de novelas y suelen ser recurrentes.

    Vivia en la isla. No me faltaba nada, aunque la vivienda necesitaba reparacion urgente,

    Lo se porque fui al bano y habia un charco de agua, del tamanno de la piscina del condominio donde vivo.
    !
    Suerte!

    De lo contrario, me hubiera orinado en la cama. Un agente de la policia politica de civil muy educado ( ?Raro Eh) nos pidio permiso para meterse dentro. Algo estaban haciendo en la zona y en estos casos necesitaban meterse en las casas aledannas.para hacer su trabajo.
    .
    El agente trataba de impresionarnos con su telefono cellular que al final se descargo (Eso no es raro) y nos pidio permiso para usar el de la casa porque no tenia consigo un cargador.

    Muy educado el official , me dijo que nos darian cien dolares para compensar los inconvenientes que nos estaban creando (Ahi mismo debi darme cuenta que sonnaba)

    Pienso que la pesadilla, que no fue tan desagradable, se explica por estar en la red, compartiendo con Edu y por una de mis actuales lecturas:
    “Yo fui guardaespaldas de Hitler”

    Luego, el official me entrego con mucha ceremonia los cien dolares prometidos. Era un billete Viejo, y destartalado que habian pegado en un pedazo de papel para asegurarlo.

    Me lo guarde sin demostrar mucho interes (Eso el lo encontro raro) y no le dije nada a mi ex suegra

    (Je Je Je. Lo mismo que le hacia cuando estaba con la hija en la vida real despierto, muy despierto, con la devolucion de nuestros impuestos para que no se aprovechara)
    … pero en el suenno lo hice, pensando que lo usaria para ir al Mercado.

    Me fije que el numero de serie estuviera integro, condicion para el billete fuera bueno, Le explique que se trataba de un dinero mutilado que los comercios no aceptaban y que tendria (como los contaminados) que ser llevado directamente a un banco. A sus preguntas, le explique las diferencias entre dinero mutilado y contaminado y se admiro de la informacion “No sabia eso” , me dijo

    “Yo trabajo en ese giro en Miami”, le dije

    Acto seguido, para impresionarle, le mostre mi Glock.

    Inmediatamente la manipulo para mostrar su pericia,

    Su primera falla fue que manejo el arma levantandola
    negligentemente y debi
    empujar el cannon en direccion a tierra por razones de seguridad.

    El arma, inexplicablemente estaba cargada, con un proyectil en la recamara.

    Inmediatamente, me percate de que un disparo pudo habersele escapado y crear una desgracia. Aunque enseguida me di cuenta de que mi suegra que se habia asomado a la habitacion estaba en la eventual trayectoria del disparo y por tanto la perdida no hubiera sido tan terrible,

    Luego, el agente manipulo la pistol como no debia y lo
    hizo con tan poco tino que el arma se desarmo. Trato de poner las piezas en su lugar, pero el cannon no se movie libremente.

    “No te apures- le dije- yo la ajusto. Solo tengo que buscar mis espejuelos”

    No recuerdo mas. Por ahi me desperte. Bueno, Son las dos de la mannana. Llego mi hijo de la calle. Su ausencia hasta tan tarde me tenia preocupado,

    Saludos y espero que mi narracion haya sido, Ji Ji del agrado general

  76. La bomba noticiosa, el palo periodistico es que Rihanna, una chica que no olvida sus raices, quizo aparentar ser una cubanita más…

    Poso para las fotos en chancletas, camino unas cuadras por el malecon habanero se codeo con el pueblo, y
    cuando se arreglaba el cabello sensualmente y bamboleaba las caderas;para filmar un sensacional video, un policia oriental del cordon que la custodiaba , hasta el gorro con el chispa e tren, le dijo: Pstt, Pstt. Ciuaana, Calne e ientidad. !La cantante de musica pop ha regresado a los EE UU con tres cartas de advertencia por acoso al turismo!

    .

  77. Atanasio dice en Havanatimes:

    :… Yo creci en la revolucion, pase trabajo de todo tipo, desde ponerme pantalones surcidos, pero limpios para ir a la escuela, vivir en albergues, transportarme en camiones, dormir a la interperie, acostarme con hambre, hacer colas y vivir con miedo a que me sacaran de la escuela por mi manera de pensar, huyendole a la policia que te paraba en Coppelia a cortarte el pelo largo o a rajarte los pantalones campana, escondiendo las cartas de una tia de Hialeah, oyendo las emisoras de musica americana a poco volumen y tostando cafe con las ventanas cerradas. Pero asi y todo vivia con la esperanza de que todos aquellos sacrificios algun dia darian como resultado un pais mejor y mas justo ..
    ——————————————————————————

    Silvio Rodriguez entona con su vocesita atilpada : ” Yo me muero como viviiiii ”

    El comentario es una prueba de que la esperanza es lo ultimo que se pierde.

    Le eche una rapida lectura a “Yo fui guerdaespaldas de Hitler” y a juzgar por la manera como este sujeto habla del regimen fascista aleman les puedo decir que es mas de los mismo.

    No es raro que Regreso a Ítaca, la película del realizador francés Laurent Cantet, no sea bien vista por el regimen responsable de que estemos donde estamos , una mayoria del pueblo que a estas alturas no puede disfrutar ni de un vaso de leche y una gran parte de
    su gente exiliada , algunos de los cuales, aun, traumatizados , no saben si son de alla o de aca. Tres generaciones de
    cubanos hemos pasado mas trabajo que un forro de catre: Miserias, arbitrariedades, abusos, enormes colas. Expulsion de empleos y de las universidades que no eran para los no revolucionarios ni
    los blanditos. acaramelados de que hablara Fidel. Concentraciones multitudinarias para manifestar nuestro apoyo al regimen, Marchas
    del pueblo combatiente, guardias de milicias, y de CDR, trabajos voluntarios, donaciones de sangre (yo hice un monton de ellas y parece que traje conmigo ese habito a la Florida) entrenamientos militares, etc etc. Para ya, rematar el cuadro, como si fuera cierto eso que dicen que nuestro maximo leader, un pichon de gallego, odia al criollo :misiones de combate internacionalistas en naciones como Angola y Etiopia. Conozco a un cubano, veterano de Guerra (y medio quemao) que me contaba qe a su batallon el propio Comandante en Jefe lo despidio en el teatro Karl Marx con estas palabras: “Los envio a esta mision con el orgullo,pero a la vez con la amargura de un padre que se ve obligado a enviar a sus hijos a combatir. Patria o Muerte venceremos

    Dice este cubano: Me queria como a un hijo, y me mantuvo en Africa durante dos annos. Si me llega a querer como a un sobrino, me hubiera tenido alli por cinco annos. Luego, cuando llene una planilla
    para ir a trabajar a Checoeslovaquia con la illusion de ahorrar y haceme con una motocicleta me negaron el viaje porque era casado. Para ir a Angola, tu estado civil no era un inconveniente.

  78. Pena ajena. El corta y pega de Jose Angel sobre la inflacion en el colimador es la mamarrachada mas grande y absurda que he leido propia de una mente calenturienta Je, Je,

    Si el que escribio eso es economista yo soy astronauta certificado de la NASA.

    Les doy una clase gratis de macroeconomia I (Aunque aceptamos donaciones) . Y atiendan aca,que no voy a pasarme la vida en esto.

    El método de reducción de la inflación usado universalmente consiste en tratar de reducir el exceso de liquidez , capacidad adquisitiva o dinero circulante. Como nadie ha logrado rebatir a Marshall
    ( excluyo las danninas practicas monopolistas o el caos creado por la economias centralmente planificadas y el que estan generando Maduro- Cabello en Venezuela) , los precios en economias de Mercado se forman por el cruce de oferta y demanda, Se intenta, entonces,atajar el factor demanda. Equlibrar el presupuesto reduciendo gastos y elevando ingresos al fisco seria una medida,efectiva, pero tarda, a corto plazo no funciona por la pugna de intereses creados, ademas se necesitaria que actuara el poder legislativo lo cual puede llevar a annos. de enconados debates

    La tecnica, consiste entonces en que el banco central (Sistema de la Reserva Federal en los EE UU) eleve las tasas de interes para reducir el credito. Los bancos centrales aumentan las tasas que cargan a los bancos y entonces estos, por razones obvias de rentabilidad, cargan mas intereses a la poblacion

    Al ser, el credito mas caro, la gente compra menos sobre todo casas, autos y bienes duraderos. Tanbien empresarios y corporaciones cuentan con menos posibilidades de realizar inversiones.

    La politica contraria, para estimular la economia, cuando la inflacion se ha logrado contener a niveles deseables (entre un dos o tres por ciento) y la prioridad se inclina en estimular gastos e inversiones
    para mantener el nivel de empleo, consiste en bajar esta
    tasa de interes. que en los EE UU ha llegado hoy a ser del cero por ciento.

    La tasa de inflacion admitida como aceptable es solo de un tres por ciento a lo sumo. La afirmacion del corte y pega de que pudiera no resultar dañina al 20 o 40% según algunos estudios es totalmente gratuita

    Cero inflacion y hasta descenso de los precios seria lo ideal (Eso, repito. lo vivimos hoy en los EE UU, pero crea la potencial amenaza de que venga una recession, crisis, paro o Gran Depresion Je Je Je !Dios nos ampare o nos agarre confesados! .

    .

  79. Asere meti de 2 – 2 esta semana en granma, meti dos guatacazos tan estupidos q cualquiera con medio deo de frente se hubiera dado cuenta q los estaba cogiendo pal tikitiki, pero o el censor es un jodedor q deja pasar esos comments o es tan cerebro como masburro, el hecho es q tan ahi.

    Saludos, Luis

    • Je Je Je Je. llabrada, Dame los datos para buscar tus comentarios y reirme a carcajadas. No hay cosa mas simpatico
      que romper la censura.

      • cole una celebrando el gran exito de la produccion azucarera q ya llega casi a los niveles de principio del siglo pasado 😉
        y otra celebrando la noticia irrefutable de q como el 95% de la poblacion joven esta empleada 😉
        to va butin, sin prisa

        Saludos, Luis


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s