Viernes santo o Mi relación con las iglesias

La primera iglesia que recuerdo fue la del Sagrado Corazón, en la calle Reina, muy cerca del pequeño y húmedo apartamento donde transcurrió mi infancia en el barrio de Los Sitios, en Centro Habana. Abuelita me llevó alguna que otra vez, de pasada, cuando era pequeño, tal vez antes incluso de ir a la escuela. Y me gustaban los vitrales coloridos, la amplitud y el frescor, el silencio del lugar y su penumbra sobrecogedora, aunque me asustaba un tanto la imagen terrorífica de Jesús crucificado.

En México me extasié con catedrales, iglesias y conventos...

En México me extasié con catedrales, iglesias y conventos…

Eran los años 70, un tiempo en que al parecer muy poca gente iba a las iglesias. Supongo que luego comencé a estudiar y me empezaron a enseñar que Dios no existía. Hasta que me convencieron, y todavía lo creo, porque nada en este mundo me demuestra lo contrario.

Pero eso no me apartó de visitar las iglesias y disfrutar de esa sensación de descubrimiento que nació en mi niñez. Debió ser durante la adolescencia que reinicié mis paseos eclesiales, cuando comencé a salir solo los fines de semana en la secundaria, mientras estudiaba becado en la atea Escuela Vocacional Lenin, luego Preuniversitario de Ciencias Exactas.

Tenía mucha sed de saber sobre casi todo. Ya leía a Martí. Una noche entré a una gran Iglesia Bautista por la Habana Vieja y asistí a todo el servicio religioso. Recibían visitantes internacionales, si mal no recuerdo de los Estados Unidos. Hubo cánticos y un sermón que yo interpreté como un discurso. Casi aplaudo al final. Me sorprendió entonces que todos los feligreses movieron sus manos como si dijeran adiós, en lugar de dar ruidosas palmadas.

Rasgos de la cultura prehispánica aportaron gran belleza a claustros y templos coloniales en México...

Rasgos de la cultura prehispánica aportaron gran belleza a claustros y templos coloniales en México…

Pero al escribir esto me percato de que esta historia y muchos detalles más sobre mi relación con las religiones ya los conté en esta bitácora cuando en el 2012 vino a Cuba Benedicto XVI, el pastor alemán.

Después de esa fecha mi más reciente e intensa aproximación a lo eclesiástico ocurrió durante la estancia en México el año pasado, donde escudriñé en cuanto templo, monasterio, capilla, ermita y convento me llevaron mis amables anfitriones, para mi gran regocijo y aprendizaje arqueológico y cultural, incluyendo la singular experiencia sociológica del tradicional Día de Muertos.

Sincretismo en el tradicional Día de Muertos...

Sincretismo en el tradicional Día de Muertos…

También en el 2013 bauticé a mi sobrino-nieto Cristian y me convertí en su padrino, lo cual produjo aquí mismo un interesante debate sobre esa institución de la Iglesia Católica, en mi criterio ya más familiar que religiosa, al menos en Cuba.

Y ese mismo año, más o menos por esta fecha, hice mi segunda visita —después de aquel viaje juvenil que ya narré— al Santuario de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba, en compañía de un pequeño grupo de amigos chilenos y cubanos que estudiamos juntos en la Universidad.

Mi más reciente visita a la Iglesia del Cobre, hace dos años...

Mi más reciente visita a la Iglesia del Cobre, hace dos años…

En realidad, todo lo que aporte plenitud, felicidad, consuelo y haga mejores a los seres humanos, me parece apropiado y conveniente. Como también me parece injusta y execrable cualquier institución, autoridad o ideología excluyente y dogmática, conservadora o fanática, que manipule la espiritualidad de las personas para erigir su poder y así perjudicar, discriminar, hacer daño a quienes no comparten su manera de vivir o entender el universo.

Con alegría y respeto, pues, aprovecharé este viernes santo de receso laboral para participar en otra de esas pequeñas reuniones entre antiguas amistades de la época estudiantil, una práctica nostálgica pero no exenta de diversión que al parecer comienza a ser recurrente después que cumplimos los 40.

 

DSCN5543

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100

Anuncios

83 comentarios

  1. paquito: “Como también me parece injusta y execrable cualquier institución, autoridad o ideología excluyente y dogmática, conservadora o fanática, que manipule la espiritualidad de las personas para erigir su poder y así perjudicar, discriminar, hacer daño a quienes no comparten su manera de vivir o entender el universo.”

    Pues lo disimulas de lo mejor.
    Saludos, Luis

    • Es quizas lo unico en que estoy de acuerdo con Lenin o Marx, pues no me acuerdo quien fue el que dijo que la religion era el opio de los pueblos. Dentro de la religion incluyo el culto a la personalidad de los former socialist countries, incluso los seguidores de los politico en los paises ya sean occidentales o de cualquier otra region. Eso de que Fidel siempre tuvo la razon es el mejor ejemplo de fanatismo.

      • Ni Fidel dijo nunca nada parecido.

        • Paco linda foto de un revolucionario integro y autentico

          • La grosería se le da bien a la contrarrevolución

          • no digas eso paco, si los primeros en insultar y crear epitetos infames son los “revolucionarios”

          • No generalices.

        • Eso no lo dice Fidel, eso lo dice Cubadebate

    • llabrada: No tengo tiempo para disimular.

      • paquito, el partido q defiendes representa exactamente todo eso q te parece injusto y execrable, no hay pero ciego q el q no quiera ver.

        Saludos, Luis

        • llabrada: No me parece, no es mi experiencia.

          • ya te dije, no hay peor ciego q el q no quiera ver.

            Saludos, Luis

          • llabrada: Nadie ve más de lo que puede.

          • y sobre todo , nadie ve mas de lo q quiere

            Saludos, Luis

          • llabrada: Y a nadie le pueden obligar a ver lo que no es. Saludos

          • Cuantas veces has pasado frente a un cartel q dice:

            Vamos bien

            Saludos, Luis

          • llabrada: Eso lo dice cada día la publicidad capitalista, sin necesidad de cartel.

          • Los fenicios, los fenicios

            Saludos, Luis

          • llabrada: Importante civilización, sin dudas.

      • pues como dice llabrada: lo disimulas muy bien. y es a veces callado uno luce de lo mas lindo.

        • Pero no me gusta callar cuando otra gente lo quiere 😉

          • no es porque alguien quiera paco, es que ante la mentira el silencio es mucho mas decoroso

          • Ante la mentira, lo mejor es no callar.

  2. Así encontramos a Andrés Sandoval, tendido y ensangrentado sobre la cama número 6 del cubículo 1, en el Hospital General Docente Enrique Cabrera Cossío, conocido como Hospital Nacional en el reparto capitalino de Altahabana, Boyeros. Andrés estaba con sus piernas hinchadas, rajadas, sin almorzar, con una comida fría al costado de la cama, un suero casi fuera de vena, y sin bañarse, no tenía acompañante, ni asistente de enfermería que lo cuidara.

  3. Osvaldo Hernández Pérez, de 85 años de edad, jubilado de la construcción, ingresado en la misma institución, aprovechó y se desahogó: “¿Tú ves estos pisos de granito? Mis manos trabajaron mucho en este hospital, esto se construyó antes del triunfo de la revolución, pero lo inauguró el gobierno comunista. Mira como están las cucarachas. Ingresé porque soy asmático, tengo una bronconeumonía, padezco de la presión. Soy medio diabético, tengo los pies que se me quieren reventar por la retención de líquidos, no hay furosemida. El salbutamol y la boquilla para darme el aerosol los traje de mi casa, porque aquí en el hospital solo hay un par para compartir entre todos los pacientes”.

  4. “(…) me parece injusta y execrable cualquier institución, autoridad o ideología excluyente y dogmática (…) que manipule la espiritualidad de las personas para erigir su poder y así perjudicar, discriminar, hacer daño a quienes no comparten su manera de vivir o entender el universo.” ¿Ves Pancho, por qué creo que al final odias la cosa que desgobierna nuestro país?
    Creo que poco a poco vas siendo honesto y coherente con tus verdaderos pensamientos, aunque alguien capaz de afirmar la infantil tontería de que es “ateo convencido y supersticioso” y con una curiosidad casi morbosa por las iglesias, suena, en el mejor de los casos, contradictorio, por no decir hipócrita y metiroso? Vamos, Paco, que estás a tiempo para al menos decir que en vez de ateo quisiste decir escéptico.

    • Me encantan las tonterías infantiles, suelen ser más serias de lo que pueden calcular los adultos cínicos en que solemos convertirnos con el tiempo. Hace rato que no tengo tiempo de decir lo que no quise decir 🙂

      • Paco: Veo que ultimamente repites que no tienes tiempo. Es acaso que le dedicas mucho tiempo a tu colocacion en la residencia Titolo?

  5. Por cierto, recogí el pañuelo cuando aseguraste que muchos mambises eran gays. ¿Dirás nombres y relatarás anécdotas o solo se trata de un bluff o de la visión cosmogónica gay?

    • No dije muchos, dije que había. Lee el libro Del otro lado del espejo, de Abel Sierra Madero.

  6. Comenta Paquito que no cree en Dios,

    ” porque nada en este mundo me demuestra lo contrario”

    Je Je Paquito. No se si vives en el mismo mundo, que yo conozco,

    repleto de maravillas y milagros. que a mi, si me hacen creer en

    un disenno inteligente. ?Te parece poco que la tierra gire sobre

    su eje cada 24 horas? ?Que gire alrededor del sol cada 365 dias

    sin caerse? Je Je. Bueno, Los cientificos dicen que al cabo de

    vaios millones de annos el Sistema solar va a colapsar, pero ni tu

    ni yo, y ningun otro forista debe perder el suenno por

    esa “imperfeccion divina”

    ?Te parece “casual” que una golondrina en verano anide en el

    Ártico y en invierno vuele al Antártico (donde entonces es verano):

    una distancia de unos 18.000 Km?

    ?Como explicas por obra de la casualidad

    que el chorlo dorado, vuele de

    Alaska a las islas Hawaii, una distancia de unos 3.000 Km., sin

    posarse? ?No te parece un milagro que una de esas aves realice

    un viaje de ida y vualta para vivir en el mejor de los climas y que.

    al tetrmino de 4 annos termine …. en el mismo nido?

    ?Como explicas que un cocodrilo del Nilo recorra enormes distancias

    con los huevos de sus crias en la boca para depositarlos en
    \
    el lugar apropiado? El darwinista que me diga, con

    toda razon, que de no hacerlo asi

    desaparecia la especie deberia tambien explicarme que fuerza indujo

    a esos reptiles a escoger esa condcta entre la infinta variedad de

    opciones que tienen para con sus huevos; la mas practica

    seria no hacer absolutamente nada.

    Saludos.

    • Inagotable:

      Mejor hable de economía, porque evidentemente no sabe mucho de biología. Cuando tenga un tiempito le respondo sobre sus “milagros”.

      Saludos afectuosos.

  7. Paqui, Dios existe, no te quepa duda y tambien la justicia divina.

    Sino, mira en Cubadenbate paloque ha quedado Fidel. que se dedicom a engannar y a vivir como un potentado a costa de su pueblo y haciendo alardes de sacrificado, sencillo, modesto, desinteresado, De un mesias. vaya.

    Lo tienen para mostar primero, que esta aun, vivo. !Pero en que condicio0nes! Ya no puede sostenerse en pie, .
    Ahora, le ha dado por salir a ver a la gente – al reves de cuando se va al zoologico, es el quien se exhibe dentro de su enorme limusina, construida por encargo a no se cual empresa capitalista.

    ?O me vas a decir que semejante omnibus en que se transporta fue hecho en Cubana de Acero?

    Cada dia que pasa, su cabeza de Cesar, Anibal, Alejandro Magno se le hunde mas entre los hombros, su piel, luce mas a papel de lija
    y ;llena de manchas y verrugas. Su voz, no se sabe como suena pero te lo puedes imaginar,: Un gemido apenas audible.

    !Ah! Pero aun enarbola su dedo en ristre para dar intrucciones.

  8. Pancho, cuán críptico suena eso de “hace rato que no tengo tiempo de decir lo que no quise decir”…y además, profundo. ¿Podrías ayudarme a conseguir el libro del señor Sierra Madero? Obviamente, lo pago.

  9. V=En Ginecología, más de lo mismo

    Al igual que para ortodoncia, en ginecología, en el área de patología de cuello, especialidad que radica en la policlínica de Mantilla, hay una sola doctora para todo el municipio, lo que ocasiona peligrosas demoras, pues si las infecciones vaginales no son tratadas a tiempo, podrían tener consecuencias nefastas para la salud de las afectadas.

    Isabel, que padece de cervicitis, está por atenderse hace cuatro meses y aún no ha podido obtener turno para iniciar su tratamiento.

  10. http://www.cubadebate.cu/especiales/2011/06/29/imagenes-del-encuentro-de-fidel-y-chavez-video-fotos/#.VSB23ulFDIU

    ——
    Paqui. Ese Fidel tiene mas vidas que un gato Je Je Je Aqui, en un video de mediados del 2 011 con Hugo Chavez su deterioro fisico y mental es extremo. Je Je Bueno, Ya pronto tendremos que festejar, perdon celebrar sus funerales

  11. Foto comiquisima. El perro se tiende en el suelo en la misma posicion que sus duennos, Je, Je y encoge las patitas. El animalito sabia que estaban hacienda algo malo.

    Copio:

    Un perro sorprendió a agentes de seguridad durante una redada policial contra una red de narcotraficantes en el sur de Brasil este jueves. La imagen se ha convertido en virar en las redes sociales. En plena operación en la localidad de Vargem Grande, en el norte de la isla de Santa Catarina, un policía tomo una fotografía a un perro junto a un grupo de sospechosos.

  12. Escibe Alejo3399

    Sobrecumple hotel Santa María plan de ventas de refresco en lobby

    Camagüey, Cuba.- A poco tiempo de inaugurado el lujoso hotel Santa María ya sobrecumple su plan de ventas de refresco en el bar del lobby.

    Aunque la noche en la instalación cuesta más de 100 CUC, los ingresos obtenidos por la venta de líquidos a cubanos se han disparado en las últimas semanas y podrían llegar a competir incluso con las ganancias por concepto de hospedaje.

    El lugar cuenta con en el primer servicio público de WiFi que ofrece ETECSA en esta ciudad, de modo que si previamente has contratado una cuenta de Internet de 4,50 CUC/hora con el único proveedor de telecomunicaciones del país, puedes navegar allí usando las
    comodidades de tu propia infraestructura informática.

    Pero antes de hacerlo, naturalmente, debes consumir algo en el bar del lobby, lo cual no fuera tan trágico si la administración del sitio no aprovechara para duplicarle el precio a los productos que oferta, aunque supongo que si pregunto me dirán algo del “alto standing”.

    El refresco enlatado de 50 centavos cuesta 1 CUC en Santa María.

    El café también cuesta 1 CUC, y nunca hay chupa-chupas de 25 centavos… Si los hubiera aquello sería todo un espectáculo real-maravilloso, y los turistas visitarían en tongas el hotel solo por ver el famoso “lobby del chupi-chupi”, donde los jóvenes cubanos acceden a las nuevas tecnologías con un caramelo en la boca.

    El lobby del Santa María ganó popularidad desde que ETECSA lanzó una promoción de rebaja del 50% en sus tarifas de navegación, y el servicio dejó de ser territorio libre de colas.
    En las dependencia de la compañía siempre es posible encontrar al menos dos colas paralelas: una para pagar el teléfono fijo y comprar cupones de recarga, y otra para contratar, instalar, o protestar por los servicios Nauta de correo y navegación.
    Pesadilla con ETECSA

    Jorgito—que fracasa en el intento de cazar el WiFi desde los alrededores del hotel—, se ríe y me cuenta una pesadilla en la que se visualiza él, a las tres de la madrugada, frente a una oficina de ETECSA gritando como un loco: “¡el últimooo!, el ¡últimooo!, en un paisaje nocturno desolado.

    Entonces le digo que yo una vez decidí vivir sin colas. Y lo he cumplido, pero con sistemáticas recaídas, casi todas por culpa de ETECSA, y un poco menos del Banco Popular de Ahorro donde se pagan los impuestos.

    No me atrevería a recomendarle a nadie esa mala vida (se pierde uno cosas valiosas como la papa y el huevo), pero vivir sin colas para mí es una conquista irrenunciable, garante de estabilidad emocional, como lo es para otros la conquista definitiva del papel sanitario y/o la ducha de agua caliente.

    A veces escucho a algunos intelectuales quejarse del quinquenio gris, casi en el mismo tono en que los Combatientes de la Revolución se disputan a quién de ellos reprimieron más durante la dictadura de Batista. Luego imagino a mi generación dentro de 30 años.

    Mis contemporáneos no requerirán disculpas públicas porque les obligaran a cortarse el moño, o porque les sacaran de la boca las gomas de mascar y en su lugar les pusieran “chiclets soviéticos”, que eran muelles de lapicero contra el diversionismo ideológico.

    Pero el monopólico control del Estado sobre las telecomunicaciones nos impide ser parte dinámica de la modernidad global, y eso es algo serio, no menos irritante que lo anterior.

    Y mejor cierro aquí la información pues se me está acabando el refresco y corro el riesgo de que vengan a proponerme otro…

  13. Escribe Alejandro:

    Entonces le digo que yo una vez decidí vivir sin colas. Y lo he cumplido, pero con sistemáticas recaídas, casi todas por culpa de ETECSA, y un poco menos del Banco Popular de Ahorro donde se pagan los impuestos.
    ——–

    Yo tambien un dia decidi vivir sin colas y en 30 annos lo he cumplido excepto un par de veces en el correo a fines de Diciembre y un par de veces en una oficina de inmigracion para sacar gente de la isla,

  14. “Vamos a recoger firmas para que Obama se de cuenta de la injusticia y deje de catalogar a Venezuela de amenaza”, dicen que dijo.
    —————–
    Vi un video de Fidel hablando con Chavez hace 4 annos; y el ancianito, que entonces, aun podia ponerse en pie, apenas dijo dos cortas frases audibles.

    Como su declive es progresivo, dudo
    \que haya dicho nada coherente. Ademas, observen que las fotos no son nitidas y en ninguna de las tres lo enfocan de cerca ni de frente. para evitar que se aprecie su grado de deterioro.

    Probablente dijo algo asi;

    Vamos a chucu chucu chaca chaca, !Ahhhh! La fotom digo, la firma de Madura chaca chaca chaca chaca.

  15. Chavez, en esa occasion, recuerda cuando ya hace annos invita a Fidel a recorrer un lugar selvatico de Venezuela.

    Ja Ja Ja:

    En el monte, pregunra Fidel: ?Y que altura tienes esos arboles?

    En el rio que navegan: ?Y que temperatura tiene el agua?

    y Luego: ? Y a que velocidad desciende el agua por

    aquella cascada?

    —–
    Ja Ja Ja. El anormal siempre ha estado obsesionado por las fechas

    y las unidades del Sistema metrico decimal. Ultimamente le ha

    dado por poner la hora en la que escribe cualquier boberia, como

    es ese asunto de la moringa oleifera.

  16. Por favor, alguien que le de la medicación a este tipo, el Inagotable. Es un esquizofrenico con mania ambulatoria. Supongo no tiene familia o vive solo, porque no hay quien lo soporte…Mas bien deberia llamarse el Intransitable.

  17. Marzo finalizó en el Distrito Capital con 485 muertes violentas. No solo ha sido el mes de este año con mayor cantidad de perecidos reportados a la medicatura forense. Si se revisan las estadísticas, ningún mes de marzo, durante el último lustro, ha tenido tantos fallecidos en Caracas. También es el segundo más violento en 15 meses, después de diciembre pasado.

    • esta calientica la cosa entonces

  18. Gracias Machango por el elogio. Je Je. Machango. Un nick elegantisimo. Mis comentarios pueden ser extensisimos, y los tuyos cortos,

    Copio esta belleza:

    Comentario por el machango on marzo 26, 2015 2:25 pm

    Paco, Por cierto, quisiera me aclares una duda, tu eres el macho o la hembra? Es que como siempre hablas del prieto como tu novio….

    ————
    Ja Ja Ja. A ver Machango. ?A un tipo normal le interesaria saber el detalle de si Paquito apunta o banquea de si se pone el mismo, en cuatro o lo hace su pareja? Je Je Je.

    Si a ti. ese detalle, te intriga estas siquiatrico.

    Paquito. Por favor explicale al Machango, que es un tipo tan curioso, si, antes de tener sexo, te pones un enema para evitar embarrarsela a tu novio en mierda

  19. Vamos a ver Intransitable, debo reconocer que estás tornándote más ameno, porque, compadre, todas esas divagaciones anteriores solo se las puede fumar un psiquiatra. Le pregunté a Pancho porque quiero meterme a cherna, pero antes quiero un par de tips… bueno, te diré la verdad: soy el agente Magnolia, el que transportó la leche del espía Gerardo para preñar a la enana sin pecado concebido.

    • La práctica dice que quien presume de machango, casi siempre tiene problemas para aceptar su verdadero yo gay 😉

  20. Inagotable, se olvidó decirte que ese detalle del enema no lo había oído. Supongo sean truquitos que manejan entre ustedes porque, a mí no me jode nadie, tú juegas en la misma novena que Pancho. Another one bites the dust…mejor dicho, la pillow.

  21. Comenta Machango:

    tú juegas en la misma novena que Pancho.

    ——
    Je Je Je !Muy perpicaz! !Admito que me cogiste,! Je Je En sentido

    figurado. Lo del enema, lo puedes leer aqui. Copio. Esto es muy

    comico: Espero que lo disfrutes tato como yo

    TECNICAS PARA DAR Y RECIBIR POR EL CULO

    La sodomía es una práctica sexual que no es exclusiva de los gays. El ano es una zona erógena tanto del hombre como de la mujer y convenientemente estimulada es una gran fuente de placer.
    La penetración anal es, por tanto, una de las prácticas sexuales mejores que hay, pues además de ser tan placentera como la penetración vaginal y oral, tiene la ventaja que la tía no se queda embarazada.

    Además, el ano es más estrecho que la vagina y eso se nota a la hora de meterla. Sin embargo, para llegar a ser un buen sodomita, es necesario saber una serie de cosas que desvelaremos a continuación. De lo contrario puede llegara ser un desastre y abominar de esa práctica.
    Dar y que te den por culo no es sinónimo de homosexualidad. Esta práctica es independiente de la orientación sexual.

    DAR POR CULO
    1. Es necesario un previo calentamiento para lograr que el culo del otro se vaya abriendo a medida que crece la excitación.

    2. Si quieres que entre toda entera y a la primera hay varias opciones. Una, es una buena crema anestesiante, como las que usan los ginecólogos, que anestesiará el esfínter del sodomizado facilitando un 100% el enculamiento.
    Otra es trabajarse a base de dedos y lubricante poco a poco el agujero para que se vaya abriendo y poder meterla a gusto.
    Nota: si usas crema anestesiante ten cuidado de meterla con goma, de lo contrario se te puede anestesiar el capullo causando graves trastornos.

    3. Conviene avisar al otro que le vas a dar por el culo, para que se vaya mentalizando y se prepare su culo en cuanto a higiene se refiere.
    Corta mucho el rollo meterla por atrás y sacarla llena de mierda ( a no ser que te guste el scat), por eso hay que avisar para que caguen antes de la sodomización.
    El momento de romper el culo es el más importante, debe hacerse despacio y con cuidado para no causar dolor que haga que se contraiga el esfínter y que no se pueda meter la polla.
    Hay que ser delicado en ese momento, pero una vez abierto el culo hay que destrozarlo.

    4. Una vez abierto el culo a penetrar, hay que ver cual es la mejor postura: a cuatro patas (estilo perrito), cabalgando sobre la polla (estilo jockey), panza arriba sujetando las piernas( estilo griego), de lado. Tumbado boca abajo… y una vez practicadas todas pasar a las diferentes técnicas de meterla.

    5. Lo más placentero es meterla y sacarla a ritmo normal, pero también ese movimiento animal admite variaciones: sacar y meter el capullo, meterla hasta el estómago y quedarse asi varios minutos, sacarla entera esperas unos segundos y metrela entera, meterla huevos incluidos…

    6. Si al que le dan por culo quiere mas y más caña, podremos utilizar dildos y plugs de silicona en alternancia con nuestro pene

    7. Es necesario advertir que un culo muy dado de sí no da tanto placer como uno virgen y poco usado. Además, la resistencia a esta práctica y su final consumación añade placer extra a ambas partes. Desvirgar un culo es tanto mejor que hacerlo con un coño.

    8. Otra cosa que puede ser interesante es un buen beso negro antes de follarlo. La saliva puede ser el mejor lubricante si se folla sin goma. El ano puede estar sucio y sudado o inmaculadamente limpio a gusto del consumidor.
    Lo más común es que esa zona haya sido escrupulosamente higienizada.

    9. El ano es mejor que sea redondo, duro, firme. preferentemente rasurado y libre de pupas tipo hemorroides sangrantes internas y externas. Si no es así, mejor que no te lo folles por muchas ganas que tengas.

    10. En el caso de la hembra las dobles penetraciones son de lo mejor. Vía polla y dildo alternativamente o a la vez. Y mejor si hay dos machos y cada unos penetra el orificio vaginal y anal.

    QUE TE DEN POR CULO

    1. Antes de que te follen al culo hazte una buena lavativa con agua caliente, justo después de haber evacuado para que la zona este bien limpia y te entre el rabo o el dildo mucho mejor. Evitarás desagradables sorpresas en forma sólida, líquida y gaseosa.
    2. Si eres hetero y te da morbo que tu novia te meta el dedo (el punto g del hombre esta cercano a la próstata y se estimula a través del ano) olvídate de complejos y prejuicios y lánzate a que te follen el culo.
    Puedes practicar con un dildo sentado en el wc, con tu culo bien lubricado con lubrificantes a base de agua. Si no tienes, usa aceite, mantequilla, gel de baño, nivea… así se te irá abriendo el culo.
    En el momento de la eyaculación es muy placentero que te metan varios dedos o un dildo.

    3. También es recomendable que te rasures alrededor del agujero del culo todos los pelos que haya. Tu pareja puede rasúrartelo a la vez que te estimula, eso te ayudará a abrirte.

    4. Es habitual el uso de un plug de silicona durante varias horas antes de la sodomización. El plug es un artilugio de forma fálica con un tope para llevarlo dentro y que te de placer y la sensación de una follada de varias horas.
    Úsalo en tu trabajo, para ir a la compra etc.. puede que tu día sea más placentero. Notarás en tu culo algo que lo abre, y una excitación previa a una penetración con una polla de carne.

    5. En casos de contracción involuntaria del ano por miedo a dolor, una de las maneras de evitarlo es el uso de un vasodilatador. En ambientes homosexuales esta muy extendido el uso de “Popper”, una sustancia que esnifada produce un ligero colocón que dilata vasos y hace fluir la sangre más rápido.
    Es una sustancia prohibida pero que se puede adquirir en sex shops camuflada bajo el nombre de “limpiacabezales”. Si tomas Viagra, no esnifes Popper, te pude estallar el corazón.

    6. Lubrica convenientemente tu culo y la polla del que te va a follar. Si te follan con goma, utiliza uno a base de agua que no rompa el latex. Si vas a pelo usa tu imaginación para pero nunca utilices productos abrasivos, podría ser una catástrofe.

    7. Si por el uso de tu ano cada vez demandas pollas más grandes, adéntrate en el mundo del dildo para que sientas como te destrozan las venas varicosas de tu ano reventándote de placer.
    El siguiente paso puede ser un fist fucking, es dedir que te metan un puño y un antebrazo.
    Advertencia: el ano ha de estar muy entrenado para poder llegar a realizar esas prácticas, por muy fantasía que sea, no lo intentes a palo seco.

    8. Existe una operación para cortar el músculo esfínter y así poder meterte por el calo multitud de objetos de gran tamaño. Si tu vicio de calo es así de grande y el FISA ya no es suficiente existe esa posibilidad.
    Lo malo es que no podrás controlar tus necesidades y habrás de llevar pañales. Este caso extremo es muy usual en el mundo homosexual sadomaso.

    9. Aunque el placer es grande es aconsejable no cerrarse en exclusiva a ser sodomizado, pues ser exclusivamente pasivo puede llegar a obsesionarse con el tamaño de las pollas que le penetren.
    La versatilidad es la opción óptima. Aunque en este caso a mayor tamaño más placer. Pues el ano no se adapta al tamaño del pene como la vagina, sino que pide más y más.

    10. La sensación de ser poseído por el culo es inversamente proporcional a la de poseer por la boca o la vagina. No abuses, pues te puede producir dolores al sentarte, llagas y heridas si te follan más de lo debido. Cada uno debe saber su límite.

  22. Machango. Lo relei y esta idea me provoco risas: QUE TE DEN POR CULO

  23. Coño, Inagotable, pero si lo que tienes es un tratado; te has estudiado el tema al dedillo. Por mi parte ya se me quitaron las ganas de meterme a cherna, hay que pasar mucho trabajo.

  24. Paquito. Esta es una Buena recomendacion que espero sigas al dedillo: Antes de que te follen al culo hazte una buena lavativa con agua caliente,

  25. Que va!. Voy echando de aqui que esto está infesta’o.

    • es inagotable, te jodio con paciencia. no agarres lucha socio, el tipo vivio la bazofia que nos vendieron en cuba como filosofia de la existencia, se la estudio y ahora es el latigo superior del capitalismo contra gente como paco, porque se sabe al dedillo todos los entresijos del palabreo barato que te soplan en cuba por lo tanto cuando le suena a paco un pergamino filosofico aqui lo deja de vuelta y media y calladito porque no hay respuesta para un tipo que alla vivia entre ellos y se conocia bien la pelicula.

  26. El Comentario de hijoDeTuta Ja Ja ja e el blog de Paquito es el major elogio que he recibido en largo tiempo. Ja Ja Ja.. Bueno,
    hace poco mi hijo que se graduo de maestro Phi Kappa Tetra me dijo que yo era un genio. Pero este ultimo perfil que me hacen, Ja Ja Ja….. es una alabanza superior..Ja Ja Ja Ya me creo un Trotski,

    Copio:

    es inagotable, te jodio con paciencia. no agarres lucha socio, el tipo vivio la bazofia que nos vendieron en cuba como filosofia de la existencia, se la estudio y ahora es el latigo superior del capitalismo contra gente como paco, porque se sabe al dedillo todos los entresijos del palabreo barato que te soplan en cuba por lo tanto cuando le suena a paco un pergamino filosofico aqui lo deja de vuelta y media y calladito porque no hay respuesta para un tipo que alla vivia entre ellos y se conocia bien la pelicula.

  27. Inagotable, brother, de verdad necesitas ayuda.

  28. Me he enterado de Buena tinta que paco esta en Panama representando al Unisex como oganinizacion no gubernamental. VA a defender a Maduro, y sus compinches. pero Maduro que ni se le acerque, que el es macho 100% como todos los colombianos. Alla los venezolanos que son unos mariquitas.

  29. Maduro esta en candela.

    LEA TAMBIÉN: Piñera y Pastrana tachan de irrespetuosa actitud de Maduro

    Entre quienes dieron su rúbrica a la declaración se encuentran los exjefes de Estado Jorge Quiroga (Bolivia); Sebastián Piñera (Chile); Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Belisario Betancur (Colombia); Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Ángel Calderón, Laura Chinchilla, Óscar Arias, Luis Alberto Monge y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), José María Aznar (España), Ernesto Duhalde (Argentina), Nicolás Ardito Barletta (Panamá), Armando Calderón Sol y Alfredo Cristiani (El Salvador), Felipe Calderón y Vicente Fox (México), Lucio Guitiérrez y Osvaldo Hurtado (Ecuador), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Ricardo Martinelli y Mireya Moscoso (Panamá), Alejandro Toledo (Perú)

    Fuentes bien informadas han confirmado que se espera que a la lista de firmantes se sumen otros exmandatarios en las próximas horas.

    LEA TAMBIÉN: José María Aznar convoca a “actuar contra el régimen de Maduro”

    • Con esa lista tan selecta, Maduro debería estar orgulloso 🙂

      • si claro partiendo de aquello de que “cuba esta en el camino correcto y el resto del mundo equivocado” pero cada vez que abren la compuerta la gente no entra en cuba sino que se larga a la menor brevedad possible.

        • Porque nos han hecho pagar la osadía de querer cambiar las cosas.

          • Paco: No te incluyas que aunque los admires tu no perteneces a esa gente que se cogio todo para ellos.

          • Sanson: No temo a incluirme nunca.

  30. El problema mas terrible en cuba no es que ETECSA ponga precios altos o que no haya Internet libre. Ni siquiera la escases eterna que hace que los cubanos nazcan hambrientos y mueran raquiticos pasanddo por anemias periodicas y carencias alimenticias desorbitadas.
    El principal problema es que han sido gobernados por medio siglo por delincuentes. Fidel Castro siempre fue un delincuente y se rodeo de delincuentes todo el tiempo estableciendo un gobierno delincuencial donde quitar y despojar a su antojo se establecio como la forma ordinaria de proceder.
    Solo un delincuente como el es capaz de gobernar por ese tiempo sin jamas reconocer las perdidas o las ganancias de su gestion. Solo un delincuente pone los tribunales a fusilar o encarcelar a su antojo personal. Solo un delincuente de la mas baja estofa sacrifica los pocos recursos del pais en una campanna al estilo de el circo de Elian o de los espias avispas solo para engrosar su estupido ego.
    Solo un delincuente puede creer que puede jugar a su antojo con una nacion completa y someterla sin remordimientos a su incapacidad para gobernar, sacrificando el destino de un pais completo y varias generaciones al ridiculo objetivo de permanecer en el poder.
    Cuba a diferencia de la mayoria de los paises en que sus gobernantes proceden de la esfera profesional. el arte. la politica o hesta del deporte, ha sido gobernada por un tipo que jamas ejercio su profesion. Otros individuos como el llamado Che u otros de sus compinches tienen la misma procedencia. Raul es sin lugar a duda un General de alto rango con muy poca experiencia de batalla y la mayoria de la cupula estuvo formada por annos por pillos y busconas de la mas degradante escala.

    • Sanson: Si Fidel es delincuente, yo también.

      • No Paco. Tu solamente lo apoyas porque esta en el poder. Si hubiera otro lo apoyarias tambien. Eso es lo tuyo.

        • Sanson: No puedo hacer nada para cambiar tu opinión sobre mí, ni me interesa.

          • Tranquilo Paco: Tu sigue en tu colocacion en la residencia Titolo y manifestando tu admiracion por la dictadura que asi te va de viento en popa. Faltaba mas.

          • Sanson: No sé estar tranquilo, por más que lo intento.

  31. Las ONG cubanas pusieron pies en polvorosa.

    • Hay terroristas en esa sala, de los que ponen bombas, no es un lugar seguro.

    • Esa es la “batalla de ideas”, gritar mucho sin dejar a nadie hablar y luego largarse, haciendose pasar por ofendidos; menos mal q es un foro de sociedad civil.
      Saludos, Luis

  32. procastristas y opositores chocan en panama,, Je Je Y Raul Castro debe estar en la sala de su casa disfrutando el chisme y la sabrosura,

    Hola Paquito, Un placer siempre leer tus respuestas al ataque de la gusanera, Je Je Yo pienso, espero, durar si Dios lo permite unos 15 annos mas. Para entonces Fidel cumplira 100 annos, Ja Ja Pero, no ,me extrannaria que el hjoputa me entierre porque se cuida como gallo fino


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s