Mi mención compartida con ustedes o Reconocimiento mambí para blog gay

Muchas felicitaciones de colegas y amistades recibí durante esta última semana a propósito de la celebración del Día de la Prensa Cubana, y de la mención que le otorgaron a esta bitácora en el apartado de periodismo digital, como parte de los premios anuales Juan Gualberto Gómez, que entrega la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Premios JM y JGG 2015 bAgradezco la alegría de tanta gente que sin siquiera saber en qué consistía el reconocimiento —las menciones, es comprensible, casi nunca las mencionamos cuando reportamos estos premios que reciben varias personas a la vez—, me hicieron llegar sus saludos, solo porque vieron la foto coral en los diarios Granma o Juventud Rebelde, la noticia completa en la edición digital de Trabajadores, un plano que gentilmente me regaló la cámara en el Noticiero estelar de la Televisión Cubana, o alguna otra imagen personal en Facebook.

Comoquiera que este es un resultado más colectivo que individual, les pongo al tanto del asunto. Mi primera gratitud para quienes día a día participan en este espacio, con sus accesos, comentarios y críticas —constructivas y destructivas—. También para mis colegas de la delegación de base del periódico Trabajadores, que nos propusieron para este lauro. Y, por supuesto, para el jurado que halló algún valor en lo que aquí hicimos durante el 2014.

Un privilegio estar entre colegas de tanta valía, incluyendo al Loquillo, premio José Martí por la obra de la vida.
Un privilegio estar entre colegas de tanta valía, incluyendo al Loquillo, premio José Martí por la obra de la vida.

Asumo esta mención, además, no como mérito propio, sino como un apoyo expreso del gremio periodístico, en su función de avanzada y termómetro social, a lo que muchas personas hoy hacen en Cuba en defensa de la libre orientación sexual e identidad de género; contra la homofobia y cualquier otra forma de discriminación; a favor de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersex; y a toda la labor del activismo LGBTI en nuestro país y en el mundo.

Visto desde una perspectiva simbólica, resulta muy significativo, además, que este debate básicamente sobre la diversidad sexual mereciera esta asociación con la figura de Juan Gualberto Gómez, patriota independentista, negro, periodista, antimperialista, amigo de Martí.

Con otros importantísimos coautores de este blog, mi hijo, mi novio y la efigie de Martí
Con otros importantísimos coautores de este blog, mi hijo, mi novio y la efigie de Martí

En lo íntimo, me sentí más que recompensado por la presencia de mi hijo y mi pareja en el acto de entrega de los premios en el Memorial José Martí, así como por poder compartir ese momento en compañía de excelentes profesionales de nuestros medios de prensa, gente experimentada y otras muy jóvenes que tienen y tendrán la responsabilidad de construir otro modelo de periodismo para Cuba.

A continuación, reproduzco la argumentación que envió la delegación de base de la UPEC en Trabajadores para optar por el premio, que resume lo hecho más por ustedes que por mí, durante el 2014.

Categoría: Periodismo digital

Blog: www.paquitoeldecuba.com

Periodista: Francisco Rodríguez Cruz

Delegación de base: Trabajadores

Argumentación:

Con casi medio millón de accesos y más de 60 mil comentarios durante sus primeros cinco años de existencia, el blog Paquito el de Cuba www.paquitoeldecuba.com tuvo un 2014 de gran actividad y repercusión pública, lo cual avalan los más de 130 mil accesos en sus 52 entradas durante el periodo, con alrededor de 75 mil visitantes, cerca de 7 mil 500 comentarios, y decenas de referencias en agencias de prensa y publicaciones digitales de Cuba y el mundo.

Entre los temas más relevantes estuvieron el seguimiento a la polémica en relación con la discriminación laboral por homofobia y por el VIH/sida, así como lo sucedido a raíz de la incorporación de una cláusula al respecto en la nueva ley de Código de Trabajo; junto con la participación del activismo LGBTI cubano en eventos nacionales e internacionales relevantes como la VII Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, las conferencias Regional para América Latina y el Caribe y la Mundial de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA), donde el autor participó como delegado, precisamente por la destacada labor desde su bitácora.

El debate a partir de crónicas intimistas no exentas de humor, denuncias y comentarios del autor no solo abarcó diversos aspectos sobre los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans, sino también el ejercicio de la labor periodística en los medios tradicionales y digitales, la ética profesional en la crítica, la política cubana, la emigración, la violencia y los crímenes de odio contra homosexuales, las garantías para las personas con VIH/sida en el país, entre otros.

Durante el año publicó además las entrevistas que por su labor periodística y como activista le hicieron la colega Cristina Escobar, en su programa del Canal Educativo II, y el periodista y activista chileno Víctor Hugo Robles, en una publicación digital de ese país austral; también sobresalió la que transmitió el canal TeleSur como parte de una serie sobre familias sexodiversas en América Latina; y el resultado de la tesis de maestría en Comunicación de la profesora Elaine Díaz, de la Universidad de La Habana, que estudió el impacto de una polémica generada a partir de este blog; así como la tesis de licenciatura en Periodismo de Claudio Peláez Sordo, el documental Blog Bang Cuba, donde es uno de los blogueros protagonistas.

Las acciones y opiniones del autor de esta bitácora, cuya visibilidad incrementa además con una intensa actividad en las redes sociales Facebook y Twitter —con unos 5 mil amigos y más de 2 mil 700 seguidores respectivamente—, generaron también decenas de despachos de agencias de prensa internacionales, medios digitales y otros blog, entre los que sobresalen informaciones y entrevistas por la celebración del 5to cumpleaños de Paquito el de Cuba en IPS y OnCuba, así como notas a lo largo de todo el año de AFP, EFE, Notimex, IPS y SEMlac.

Igualmente su labor como bloguero y periodista mereció entrevistas acerca de otros variados temas de actualidad como el panorama laboral y sindical cubano, la situación de Internet y las tecnologías de la comunicación en la Isla, o el restablecimiento de relaciones entre los Estados Unidos y Cuba, para el portal digital español de izquierda Nodo50, la BBC británica, Radio Francia Internacional y la televisora italiana RAI, entre otros medios.

Entre los post a destacar del propio blog:

La intervención de Homero Acosta o Desmontando los prejuicios del poder. 3 de enero. 248 comentarios.

El paciente número dos o Cómo conjurar a la muerte. 20 de enero. 112 comentarios.

La tesis de maestría de Elaine o Bajo el microscopio de la ciencia. 31 de enero. 89 comentarios.

Abogados de EEUU elogian ley laboral cubana por proteger a comunidad LGBT. 6 de febrero. 99 comentarios.

Mis congresos sindicales o Una carga para matar burócratas. 19 de febrero. 186 comentarios.

La maldita culpa sí la tiene alguien o Una discusión inconclusa. 27 de febrero. 148 comentarios.

No llega o se pasa la Universidad Máximo Gómez o Me bloquean: ¿señal de que cabalgamos? 6 de marzo. 304 comentarios.

Decenas de banderas del arcoíris en la Plaza de la Revolución o Calentando los motores contra la homofobia. 1 de mayo. 69 comentarios.

Ministra de Justicia bajo sospecha o ¿Ni a Raúl Castro le harán caso?. 11 de mayo. 122 comentarios.

Escamotean voluntad del Parlamento en nueva ley laboral. 18 de junio. 114 comentarios

Respalda Mariela Castro críticas a nuevo Código de Trabajo. 22 de junio. 63 comentarios

Carta “cerrada” al presidente del Parlamento o Solicitamos una explicación sobre el Código de Trabajo. 26 de junio. 88 comentarios.

El misterioso caso de la identidad de género en la ley laboral o Hallazgos provisionales en el Parlamento. 7 de julio. 312 comentarios

Activistas por los derechos LGBTI dialogan con dirigentes juveniles comunistas. 13 de julio. 89 comentarios.

Presidencia del Parlamento responde pero no satisface o Mariela Castro estaba clara al votar en contra. 21 de julio. 116 comentarios.

Declaración del Proyecto Arcoíris o Un Moncada que nos toca asaltar . 28 de julio. 734 comentarios.

Mis recuerdos de un naufragio o Todos somos un poco balseros. 13 de agosto. 573 comentarios.

El piquete que subió una montaña pero bajó una colina o En tren de Hershey al Pan de Matanzas. 25 de agosto. 135 comentarios.

Para quienes comienzan en el Periodismo o Vindicación de mi primera crónica. 1 de septiembre. 154 comentarios.

Lo contrario del activismo o Cómo perdí el sentido del humor. 11 de septiembre. 327 comentarios.

Mi boda heterosexual o Cómo quedé puesto y convidado. 19 de septiembre. 82 comentarios

Sacan del closet político al Código de Familia o Parece que al fin estamos en punta. 21 de septiembre. 213 comentarios.

¿Quién le tiene miedo al blog? o La batalla perdida del poder. 6 de octubre. 504 comentarios.

La libertad de protestar y la imposibilidad de cambiar. 17 de noviembre. 188 comentarios.

El bloguero no es un cazador solitario o Gracias por el juego. 6 de diciembre. 134 comentarios.

48 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Lechuga Sinsal dice:

    N o eres mas que un artropodo sexual

  2. Rotunda Lopez. dice:

    Este blog de que se trata?

  3. Truman Capote. dice:

    Es esto periodismo?

    1. Yo también pienso que no, salvo porque lo escribe alguien que es periodista, y parece que no podemos quitarnos nunca esa condición.

  4. Cecilia Valdez me llaman, me enamoro un bachiller. dice:

    Intrascendente.

    1. Gracias, es lo más lindo que me han dicho 🙂

  5. OsoMichuacano dice:

    Estas en alza Paco, pero ten cuidado que mientras mas alto el golpe es mas duro cuando caes. Felicidades, ahora lo único que te falta es que la princes te lleve con ella en alguno de sus viajes de turismo internacional y puedas traer algo de pacotilla para la family.

    1. Oso: No tengo cómo caer, porque no estoy encima de nada ni de nadie.

      1. OsoMichuacano dice:

        Falsa modestia ahora?

        Estas propuesto para la próxima delegación a Europa como escolta de la esposa del italo, que eso por allá esta malo con los terroristas. Prepárate, que la información es de buena tinta.

  6. llabrada dice:

    Felicidades y que vola con el premio en metalico?

    1. llabrada: El cuadro tenía unas presillas metálicas detrás, creo 😉

  7. hijoDeTuta dice:

    y si el premio es debido al blog, donde quedamos nosotros?

  8. Felicidades por el premio. Te lo mereces.

    1. Armando: Gracias, tú también participaste.

  9. Sanson dice:

    En realidad no veo a que se debe tanto premio. Que yo sepa hasta ahora ninguno de los premiados ha utilizado la posibilidad que le de su profesion e indagar como es posible que en cuba haya el mismo gobierno por mas de cincuenta annos sin que nadie lo haya elegido.
    O preguntar que como habiendo destruido el pais, esa familia continue sentada en el poder e incluso dandole cargos a sus vastagos inutiles.
    Creo que la unica que me merece algun respeto es la sennora de color que esta parada en la foto entre la gorda de la esquina y el gordo del centro (el nivel de feos es sublime en la foto) que puso su premio virado al reves como para expresar de forma velada su significado.

    1. Sanson:¿»Señora de color»? Creo que eres tú quien está desfasado 😉

      1. Sanson dice:

        Paco: la sennora en cuestion. puso el cuadro del premio al reves como dejando entrever lo que significa.

  10. Me extranna que siendo aranna te caigas de la pared dice:

    Paco no eres panteista y mucho menos iconoclasta. He dicho.

  11. el inagotable dice:

    Recientemente lei dos estudios muy interesantes. Uno de ellos explicaba el funcionamiento de esta ley en el mercado de los Ja Ja ja secuestros de personas. Y el otro explicaba las razones de que el precio de la carne de res hubiese aumentado en los EE UU. Es una perogrullada decir que los productores, no invierten tiempo, dinero, recursos y corren riesgos al margen de lo que esperan recibir monetariamente, (curva de la oferta, es el termino para definir sus expectativas y es una curva de pendiente positiva que se desplaza en un eje de coordenadas en function de los precios. Pero excepto en condiciones de monopollio perfecto ( aberracion de la cual ECTESA es el mejor ejemplo) estan expuestos a las posibilidades del mercado. Si solo se oferta el mercado, por las razones que sean, como calcula Eaine Diaz cuatro libras de papa ANUALES el precio de ese tuberculo se tiene que disparar a menos que Alfred Marshall estuviese equivocado. La crisis en el suministro de papas , que es el alimento , junto al arroz, que siempre esta presente en la dieta del cubano tiene logicamente que incidir en el alza de los precios de TODOS los productos del agro a menos que se oferten de manera racionada patrullas de la policia incluida, No dispongo de datos, pero es obvio que no se produjo un aumento significativo en el suministro de tomate, chayote, platano, yuca, boniato o malanga (Lo del tomate no me queda claro luego de leerme el articulo original que se contradice) Randy , mi hijo, que se ocupa de la carne de res en un PUBLIX me comentaba que ellos habian vendido en valores , mas cantidad, aunque no asi en unidades fisicas (Un buen ejemplo de como funciona la ley de Marshall para el caso de un producto de primera necesidad cuya demanda se reduce, pero menos que proporcional, al ser inelastica en relacion al alza de precios) Para terminar, Como yo tambien tengo un precio de oferta, Ja Ja Ja. si me remuneran de manera adecuada (viaje a Cuba por dos semanas con gastos pagos) les hago una ponencia decente. Ja Ja Ja Ja. Mi prestigio professional no lo quiero poner en entredicho. Jode mucho que luego venga Erasmo a decirme “deja la baba, o la vava ) Ja Ja Ja. Pero para que yo arregle mis vacaciones, deje a un lado mis proyectos y me dedique a semejante asunto, Ja Ja Ja y trate de dar algunas recomendaciones sensatas Je Je Je le advierto al gobierno de la isla que les voy a pedir que me paguen una suma escandalosa. Ja Ja Saludos. – See more at: http://www.havanatimes.org/sp/?p=104509#comment-185843

  12. el inagotable dice:

    Escribe Carlos: y se queja de que no puede ir a ningún cine citadino sola sin ser acosada por hombres que se masturban a su lado. – See more at: http://www.havanatimes.org/sp/?p=104584#sthash.XknTE2Bs.dpuf

    — Ja Ja Ja Es que yo vi la foto y la mujer esta como le da la gana. Ja Ja Una broma de las mias.

  13. el inagotable dice:

    La arenga de Fidel a Maduro me recuerda a Cachucha diciendole a su marido: !Fajate Ramon!

  14. el inagotable dice:

    ¿Somos o no somos? Dijo mi idolo, Fidel.

    La declaracion de Raul es muy debil. Che Guevara, que decia que Vietnam estaba sola y que la URSS deberia declarar su territorio parte inviolable del campo socialista, debe estar revolviendose en su tumba.

    Cuba y las naciones del ALBA deberian advertir al
    imperio criminal

    !Remember Vietnam!.

    Una agresion a Venezuela , de meter las garras ahi, Obama, cometerias un crimen alevoso y de consecuencias impredecibles que va a recibir una respuesta inmediata y categorica de todos nosotros

    Creanlo o no, ya yo commence a entrenar en los Everglades.

  15. el inagotable dice:

    La panda de genuflexos que comenta en Cubadebate le dedican inmerecidas alabanzas a Raul. Ni siquiera se dan cuenta que la declaracion oficial del regimen cubano es moderadisima.

    Les trato de colgar un comentario,,,, Je Je a ver si me lo publican y espero que los del Secret Service no hayan tomado mucho Whiskey y me hagan una visita.

    !Remember Vietnam!.

    Una agresion a Venezuela , de meter las garras en esa nacion hermana, Obama, cometerias un crimen alevoso y de consecuencias impredecibles que va a recibir una respuesta colectiva, inmediata y categorica de todos nosotros

    1. No me digas que ahora tú eres más radical que Raúl 😉

  16. el inagotable dice:

    Varela era caricaturista del Miami Herald hasta un dia en que se quemo y asalto el periodico armado de un arma de juguete. Ahora tiene un blog muy irreverente donde la emprende a groserias contra todas las banderas, pero a pesar de su locura a veces, solo a veces, dice verdades y tiene frases geniales.

    Yadira es una bellisima y sexy jovencita cubana hija
    de padres exiliados a quien le ha dado por otra matraquilla:

    Defender a como de lugar al regimen de la isla con argumentos infantiles. No escribe mal la chiquilla y vistiendo ropas ajustadas , muy sexy ella, va a la isla a mezclarse con
    la gente y luego escribe boberias en su blog. Este comentario del loco Varela a mi, que tengo un sentido del humor tambien irreverente me ha arrancado carcajadas:

    Ja, Ja, Ja, Ja. Espero que compartan mi risa

    Copio:

    Yadira Escobar es un bollo en busca de un fuetazo.

    Gusta de retratarse siempre con algo en la mano, un dia saldra en una foto con una pinga»

  17. el inagotable dice:

    !Eureka! !Al fin me pasan un comentario en Cubadebate! Ja Ja Ja Ja

    Era una burla … y se lo creyeron. ?Acaso no tiene mi IP fichado?

    Copio:

    Orlando dijo:

    !Remember Vietnam!.

    Una agresion a Venezuela , de meter las garras ahi, Obama, cometerias un crimen alevoso y de consecuencias impredecibles que va a recibir una respuesta colectiva, inmediata y categorica de todos nosotros.

    Ja Ja Ja En mis dias libres . ya me veran entrenando en los Everglades

  18. OsoMichuacano dice:

    Paco:

    Ya hay una nueva plataforma de blogs 100% cubana, la bautizaron como “Reflejos” “Blog de la familia cubana” y ya tienen entre los participante hasta un reverendo con su blog y sermones religiosos, así que tu, como patriota, revolucionario y militante del PCC debes apoyar esa iniciativa revolucionaria y dejar esta plataforma capitalista dependiente de los yumas y trasladarte para la socialista.

    Dicen los beatos organizadores del sitio que se “Prohíbe a los blogueros publicar contenido que sea ilegal, contrarrevolucionario, dañino, amenazante, hostigante, escabroso, difamatorio o vulgar’ y no sé si alguno de tus post, por ejemplo el anterior sobre los intercambios de fluidos corporales en La Batería, cumpla con algunos de esos parámetros de prohibición, de todas formas es tu deber revolucionario apoyar esa plataforma y que tu comunidad diga presente, como lo hace en los primero de mayo, las marchas del pueblo combatiente, las brigadas de respuesta rápida y los mítines de repudio.

    Te dejo el link para si te embullas.Y puedes estar seguro que nosotros, tus seguidores, te acompañaremos:

    http://cubava.cu/

  19. Sanson dice:

    Pueden repartirse muchos premios o elogiar a este o aquel o decir que en el resto del mundo la cosa anda mal y hasta hacer pequennas criticas a la prensa y demas. Claro sin olvidar la importantisima coletilla que hace referencia a lo que dijo Raul sobre la prensa y que deberia ser critica hasta con el mismo. Como si alguien fuera bobo como para creerse ese cuento con tanta gente que en cuba ha ido a la carcel por un ceremillar de annos solo por escribir una carta o dar una opinion. Hasta ahora ningun periodista a no ser los que son independientes y ya no tienen mas nada que perder,se ha tirado en la gracia.
    Toda esa basura que ya forma parte de la vida cotidiana del cubano donde el oportunismo la chicharroneria y la doble cara es como una segunda vestimenta sin la cual no se puede salir a al calle…….

  20. Syco dice:

    Resumen de Historia de Cuba (1959 – 2015)
    Calibán

    La Tempestad, de William Hogarth; Calibán aparece en el extremo derecho.

    Calibán es el nombre de un personaje de La tempestad, de William Shakespeare. En dicha obra, Calibán es un salvaje primitivo, esclavizado por el protagonista, Próspero, y representa los aspectos más materiales e instintivos del ser humano, frente al otro sirviente de Próspero, Ariel, que representa lo elevado y lo espiritual.

    Calibán (FC) es el hijo de la bruja Sycorax y un diablo. Expulsada de Argelia, Sycorax se refugió en la isla en la que trascurre toda la obra, donde dio a luz a Calibán antes de la llegada de Próspero (USA), quien lo cría y lo convierte en su esclavo. Próspero explica su dureza hacia Calibán porque, según él, cuando lo trató con naturalidad y humanidad, éste intentó violar a su hija, Miranda (Democracia), algo que el propio Calibán confirma graciosamente cuando afirma que, de no haber sido interrumpido, habría poblado la isla con una raza de Calibanes (Comunistas).

    En venganza por este trato inhumano, Calibán adopta a Estéfano (URSS), uno de los náufragos que llegan a la isla al comienzo de la obra, como su nuevo dios y señor, después de probar su vino. Calibán intenta incitar a Estéfano para que mate a Próspero (USA); sin embargo, al final de la obra reconocerá que Estéfano (URSS) no es ningún dios, y aceptará volver a servir a su antiguo amo, Próspero (USA).

  21. el inagotable dice:

    Recuerdo a Consuelito reconocer en una entrevista que cuando Amaury empezo con esa matraquilla

    ja Ja Ja, ella le escondia la guitarra porque, y cito, “no tolero la mediocridad” Je Je. Pero luego la gente

    que sabe le aseguraron que tenia talento, (Al decir «Que saben» , Consuelito movio la mano como diciendo

    «ellos deben tener alguna evidencia de lo que afirman», aunque hablaban piadosamente me imagino.

    Nadie de su propia familia toleraba que Amary rasgara las cuerdas de su guitarra

    y comenzara a berrear lacrimosamente,

    y cuando estaba a punto ya de echarse a llorar a moco tendido,

    notaba Amaury que lo habian dejado solo.

    El padre, segun reconoce Amaury en una entrevista, cuando lo veia

    raspar la guitarra, se ponia frenetico, – creo, no me consta, que Amaury

    un dia al entonar tres acordes de un soneto que estaba musicalizando, termino

    matando al Viejo de

    un disgust. Es solo un rumor, pero si me consta que llego un momento en que el padre le retiro

    la palabra. Je Je Je (Lo acabo de escuchar de los propios labios del inefable Amaury)

    ‘pero luego cuando Omara Portuondo le extreno

    la cancion «Vuela Pena» hizo las paces con el.

    En esa, su maravillosa cancion, !Ah! No se si ustedes saben que Amaury tambien es

    compositor dedicada a la “pena”, usa es palabra, contadas, 27 veces.

    Ja Ja. Pena ajena es lo que siente uno escchandolo. !Consuelito! !!!?Por que no le rompiste la guitarra
    en la cabeza?!!

  22. el inagotable dice:

    Un joven, curiosamente nombrado Lenin, pone los rasgos de los dictadores. Copio algunos:

    Reparto los puestos a los incapaces, sólo para que me lo agradezcan más, pues ellos mismos saben que no lo merecen

    Tengo que parecer valiente

    Muy importante, tengo que ser buen actor: hacer el gesto idóneo en cada momento, poner la cara que sea necesaria en cada caso, sobre todo cuando miento

    Tengo que andar siempre tieso, como una estatua que se mueve

    Quien hable mal de mí, se va, o se queda: preso

    Tengo que ponerme un cargo que nadie más lo tenga en el mundo

    De vez en vez cargo y abrazo un niño, públicamente; en privado: a mi perro

    Prefiero el uniforme militar, para que me vean más temerario

    De vez en vez hecho alguna guapería, por micrófono, no para asustar al enemigo externo aludido, sino para asustar al enemigo interno y crear imagen de valentía ante mis incautos seguidores

    Todo el que no me apoye, es traidor

    Pinochet. wikirecent.ccom
    Pinochet. wikirecent.ccom

    La historia será reescrita, por mí

    Cuando vea agotado el sistema, revuelvo la cazuela y me quedo con el revolvedor. A fin de cuentas todos son desechables, excepto mi familia. Nadie que sea removido reclamará, pues llegaron a esos puestos jamás soñados, por adulación, no por su capacidad.

    Hablar con gente humilde, cosas triviales, es muy importante para mi imagen

    Desaparecer unos días de la escena pública, aumentará la emoción de mis seguidores y de mis enemigos. Luego regreso y creo un perfil de omnipresencia

    Debo crear un sentimiento de angustia ante mi ausencia, sin mí, no hay país

    Debo crear infinidad de organizaciones y puestos públicos que nominalmente decidan, y que en la práctica no decidan nada

    Mi vida personal, incluyendo, por supuesto, mis manías, son secretos de estado

    Hay que dar impresión de movimiento siempre, aunque estemos parados, la mayoría de la gente gusta del andar, no importa hacia donde

    Jorge Rafael Videla
    Jorge Rafael Videla

    Debo de dar esperanzas siempre, a fin de cuentas, una esperanza es más que nada

    A la gente se le domina por sus defectos, no por sus virtudes

    Haré una red mallada de delatores, de tal manera que aún cortándose en uno o más puntos, mantenga su función. Todos se vigilarán unos a otro, amigos y enemigos

    La famosa separación de poderes o división de Los Poderes del Estado en poder legislativo, el ejecutivo y el judicial, es cosa de Aristóteles, el barón Charles Louis de Secondat de Montesquieu y otros que nunca gobernaron. Yo creo muchos poderes nominales, para que quienes los ocupen se crean importantes, y sólo uno real: el mío

    Todo lo que no puedo controlar, me da pavor.

    1. hijoDeTuta dice:

      se parece a…… se parece a……

  23. el inagotable dice:

    Video: Maduro le manda saludos a escritor que murió hace 21 años

    El Diario las Americas, en su campannita
    mediatica para tratar de demostrar que Maduro es un inepto ha colgado una muestra de las cuarenta o cincuenta veces en que ha metido la pata. Tapoco, su hijito, lo ayuda saliendo en un video tomando una ducha de billetes de a cien dolares. que seguro Maduro se gano honradaente cuando era guaguero

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/#storylink=cpy

  24. Coucunut dice:

    Cualquier coincidencia del alcalde con el general no es intencional:

    -Vecinos de Villar del Río, como alcalde vuestro que soy la debo una explicación….

    «¡Bienvenido Mr. Marshall!»

    1. Me extranna que siendo aranna te caigas de la pared dice:

      Es mas alto es Diaz Canel (nombre de [perfume) el chichitico alcalde cabeza de plomo es Raul…..

  25. el inagotable dice:

    Declaración del director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    El 16 de marzo, tuvo lugar en La Habana, un encuentro entre delegaciones de Cuba y los Estados Unidos, para intercambiar sobre temas específicos relacionados con el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

    Al finalizar el encuentro, que se desarrolló en un clima profesional, las dos delegaciones acordaron mantener la comunicación en el futuro como parte de este proceso.

    La Habana, 17 de marzo de 2015

    ——–
    !Madre mia! !No lograron la apertura de embajadas!

    1. hijoDeTuta dice:

      no van a lograr nada. el objetivo se esta cumpliendo a cabalidad, es una vez mas tener entretenido a todo el mundo y algo de que hablar para el cubano de a pie y asi nos tienen desde hace 3 meses, usan el mismo truco una y otra vez y volvemos a caer en la misma trampa como tontos, cuando nos daremos cuenta?

  26. el inagotable dice:

    El manual de Lenin Ledo Galano contiene elementos comunes a los dictadores pero no deja de ser una simplificacion pues los dictadores no son cortados por la misma tijera y al generalizar tanto se pierden detalles. Hitler a pesar de ser un monstruo fue quizas el mas interesante desde el punto de vista de su atrayente personalidad (me refiero a su etapa de gloria) Speer su arquitecto hace un
    analisis interesante al respecto. Stalin el mas arbitrario e irracional el que mas danno hizo mas crimenes cometio y en mayor medida aterrorizo a su propia gente.

    Curiosamente Hitler admiraba a Stalin y asi lo manifesto en sus
    memorias.

    Hay dos quienes fueron en cierto grado «absueltos» por la historia:
    Franco y Porfirio Diaz ( Con perdon de sus victimas)

    Pudiera decirse que Chavez fue el mas estupido – ni siquiera paso
    un examen de Estado Mayor – si no fuera porque Maduro le gana esa pelea a cualquiera

    Benito Mussulini era probablemente el mas ridiculo de todos dada
    su corta estatura y a sus dotes histrionicas. Fidel Castro el mas longevo de todos, es probablemente el que mas ha renegado de sus propios principios.
    ?Principios?

  27. el inagotable dice:

    Las contradicciones en el plano ideologico entre los regimens de Cuba y USA son, para usar la terminologia marxista, Je Je, antagonicas.

    Pero no siendo la isla de Cuba ninguna potencia hegemonica que perjudique seriamente los intereses y la estabilidad norteamericana,
    bien se pudiera poner un cartel en un par de puertas para establecer par de embajaditas aqui y alla, Ja Ja Ja. Digo yo.

    Y me pregunto que diablos paso para que la parte USA lanzara un comunicado que significa que obviamente las conversaciones no condujeron a nada.

    1. hijoDeTuta dice:

      ya se lo habian anunciado los Uropeos «apreparense que ahora viene la etapa de estirar el chicle», ahi lo tienen, pero es que son tan tercos todos que siguen en la tonteria con ese gobierno que no desea llegar a nada porque todo les pone en peligro la tenencia del cojin presidencial, que es al final el objetivo de los kompaneros en el poder.

  28. el inagotable dice:

    El debate en Cubadebate se pone interesante

    JB dijo:

    Cuba apoyó masivamente a los movimientos de izquierda de toda américa latina, africa y asia, incluso con armas y personal militar. Se ha tratado siempre de una lucha de ideologías y clases así que no debemos ver con asombro que los EEUU apoyen a grupos de derecha afines a sus intereses.

    ?Puede juzgarse al país y su dirigencia como mercenaria de la antigua URSS y el campo socialista?

    ?Es el gobierno Venezolano mercenario de Cuba por aceptar y abrazar su ideal político y social?

    Hay que convivir y respetar a cualquier tendencia propia del ser humano. Como mismo se criticó aquella campaña norteamericana anticomunista que los llevó al extremo de vigilar hasta a connotados artistas de cine e incluso el mismo John Lennon es igual de criticable toda la saña que se descarga con los que no comparten el ideario gubernamental. Ambas partes tienen derecho a coexistir y respetarse y que triunfe el que mejor opciones brinde a su pueblo. Si nada tiene que aportar la llamada oposición no hay que temerle.

    Desconocerla y encima prohibirla le resta fuerzas y prestigio al proceso revolucionario.

  29. el inagotable dice:

    Elaine Diaz esta por la goma. Copio unos parrafitos:

    Los políticos de mi país parecen olvidar que las causas de la inmigración casi siempre se encuentran en el espacio vital que corresponde a la isla. La tragedia diaria de sobrevivir con salarios miserables, en un entorno de corrupción generalizada – corrupción que se esconde amablemente tras términos menos duros como “resolver” -, aún con garantías de educación y salud gratuitas y universales, y no la existencia de una ley, es lo que empuja al mar, o a la frontera. La ley, en el caso de Cuba, es un alivio; un alivio que una vez desaparezca convertirá a muchos cubanos en cadáveres deshidratados en el desierto de Sonora, tal como ocurre hoy con los ciudadanos de Guatemala, El Salvador, México, Honduras… Aquellos que logren deslizarse con vida y sean capturados por la patrulla fronteriza enfrentarán cargos de entrada ilegal al país e irán a los juicios masivos que se realizan cada día en las Cortes Federales de Arizona, con cadenas de la cintura a los pies, con las manos esposadas, ante el temor de que “puedan volverse violentos” y serán deportados, no sin antes cumplir sentencias de más de treinta días en prisión.

    Pero sucede que a veces es más sencillo apuntar con el dedo al vecino que reconocer las culpas propias. A veces es más sencillo olvidar que en 2014, solo en 2014, casi 18 mil cubanos cruzaron por una garita y no por el desierto.

  30. el inagotable dice:

    !Increible el danno que Obama la CIA el Pentagono y el Stated Department estan haciendole a Venezuela!!!

    Copio:

    Bajo la normativa, el consumidor solo tendría acceso a los productos regulados, que incluyen alimentos y productos de gran consumo, dos días a la semana, limitándose las ventas del lunes a los números que concluyen con los dígitos 0 y 1, las del martes al 2 y 3, las del miércoles al 4 y el 5, los jueves al 6 y el 7, los viernes al 8 y el 9, el sábado del 0 al 4 y el domingo del 5 al 9.

    No obstante, “es importante destacar que la compra es semanal, por lo cual si hace la compra entre semana (lunes a viernes), e intenta comprar de nuevo el mismo producto el fin de semana (sábado o domingo), el sistema lo invalidará”, advirtió el cartel.

    Los productos regulados incluyen alimentos como harina de maíz, arroz, carne de res, pollo, leche, café, azúcar, agua mineral, aceite para freír, jugos de frutas, compotas, pastas, sardinas, cacao, y queso, entre otros productos comestibles.

    También incluyen artículos de higiene de primera necesidad, como jabones, crema dental, champú, pañales, toallas sanitarias, papel higiénico, afeitadoras, detergentes, cloro, desodorante y limpiadores de piso.

    Estas medidas son tomadas por la Central Madeirense y otras tiendas en momentos en que la escasez llega a niveles nunca antes vistos en el país

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article16134770.html#storylink=cpy

  31. el machango dice:

    Pregunto:
    1. Que tienen que ver los mambises con los maricones?
    2. Por que no otorgaron el premio al blog de Yoani Sanchez que tiene mas entradas que este?
    PD: Ismael Francisco, te recomiendo que en la proxima foto pegues el culo contra la pared.
    Angelica Paredes, con lo mediocre tirando a mala que has sido siempre me pregunto como es que has escalado tanto. Teniendo en cuenta tu «templeramento» creo que llegaste al poder por via vaginal

    1. 1. Había mambises muy gay 😉
      2. Dicen que ese blog solo acepta premios en USD.
      PD: Quien habla mal de una mujer, tiene problemas graves con su «hombría».

  32. el machango dice:

    ¿Y por que no hablas de esos mambises que segun tu eran gays o es que hasta ahi no te deja Mariela? Decían que Quintin Banderas era bugarrón, pero no esta confirmado. No hablo mal de las mujeres, hablo mal de las personas que merecen se hable mal de ellas, sean mujeres, hombres u homos. Para tu frustración, no tengo ningún problema con mi hombría. Porque «ustedes» estan locos porque todo el mundo sea homosexual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s