El año Cero Positivo o Los números de 2014

Fue el año del quinto cumpleaños de esta bitácora, el año del Código “con” Trabajo, el año en que conocí México, el año del salto internacional para el activismo LGBTI en nuestro país con las conferencias de ILGA para América Latina y el Caribe en Varadero y su cita mundial en el DF, el año en que viví —más allá de cualquiera de mis pronósticos— para contar que Cuba y los Estados Unidos podrían comenzar un camino de paz sobre la base del respeto mutuo. Y ustedes, como abajo verán, fueron parte esencial de este año.

2014 concluyó con un reconocimiento inesperado, la Unión de Periodistas de Cuba me hizo llegar esta postal de Fidel Castro a mi nombre

2014 concluyó con un reconocimiento inesperado, la Unión de Periodistas de Cuba me hizo llegar esta postal de felicitación de Fidel Castro

Muchas gracias a todas y todos, a quienes están a favor, a quienes están en contra, e incluso a quienes están por todo lo contrario. Feliz 2015, les deseo salud, prosperidad y plenitud. Besos y abrazos.

Como es usual, hago público el informe estadístico de WordPress.com sobre el año 2014 de este blog, como agradecimiento adicional para cada internauta, comentarista y sitio digital que colaboró —y decidió— en estos resultados.

Aquí hay un extracto:

El Museo del Louvre tiene 8.5 millones de visitantes por año. Este blog fue visto cerca de 130.000 veces en 2014. Si fuese una exposición en el Museo del Louvre, se precisarían alrededor de 6 días para que toda esa gente la visitase.

Haz click para ver el reporte completo.

Hubo 204 imágenes subidas, ocupando un total de 32 MB. Eso es cerca de 4 imágenes por semana.

El día más movido del año fue mayo 23rd con 1.156 visitas. El artículo más popular del día fue Si la Viceministra de Educación mintió a la prensa tendría que renunciar o ser destituida.

Patrones de publicación

En 2014 hubo 52 artículos nuevos, aumentando el archivo completo de este blog a 282 artículos.

La racha más larga

21 mayo – 23 mayo

El mejor día

con un total de 15 entradas

Atracciones en 2014

Estas son las entradas que recibieron más visitas en 2014. Puedes ver las entradas más visitadas del año.

Algunas de tus entradas más populares se escribieron antes del 2014. ¡Lo que escribes tiene aguante! Considera la posibilidad de escribir de nuevo acerca de estos temas.

¿Cómo te encontraron?

Los sitios más referentes en 2014 fueron:

  1. facebook.com
  2. jovencuba.com
  3. twitter.com
  4. cartasdesdecuba.com
  5. info.nodo50.org

¿De dónde vinieron?

¡Eso es un total de 155 países!
Países principales: EE. UU., México y España

¿Quiénes eran ellos?

Tu mensaje que tuvo la mayoría de comentarios en 2014 fue Declaración del Proyecto Arcoíris o Un Moncada que nos toca asaltar

Estas son las 5 personas que comentaron más:

perfil

Anuncios

271 comentarios

  1. Liberen a Tania Bruguera. Abajo la Represion.
    encarcelen a los 5 de nuevo.

    • Abre los micrófonos frente a la Casa Blanca en Washington, en Cuba todo el mundo está de fiesta 🙂

      • No, no todo el mundo. Solamente los que son indolentes ante la represion son los que pueden hacer fiestas mientras a otros le son pisoteados sus derechos.

        Lo triste es que no te das cuenta, Paqui que cuando callan y reprimen a Tania Bruguera y a Yoani, te amenzan y controlan a ti tambien.

        Te marcan asi, a ti y a todos los cubanos, la linea de lo permitido y lo que no, de hasta donde llegar.

        Y como veras se puede llegar hasta bien poco. Una tibia critica a la pesima atencion estomatologica cubana que tiene miles mas de problemas que los que escribiste en tu articulo, no pasa.

        • La tienen arrestadas por oponerse a arresto y desorden publico. Estuvieron danlole golpes a la puera de la casa en que estaba por horas y luego la arrestan por desorden publico. La unica alegria que tengo es saber que el esperpento ese que se llama fidel esta en las ultimas.

        • si se da cuenta Mercy, pero se lo calla, prefiere mirar para otro lado. acuerdate que siempre ha dicho que “esos derechos no son necesarios en esa sociedad idealista que el defiende” y solo existe en su cabeza

      • La television y la prensa estan abiertas todo el tiempo. Por cierto que hasta el NY Yimes se siente “decepcionado”. No es el primero. Todo lo que tiene que ver con aquello alla es decepcionante. Hasta fidel se siente decepcionado de sus propios espias y les ha hecho menos caso del que les hizo la prensa norteamericana en todos estos annos.

        • No creo que defiendan mis derecho quienes tratan de obstaculizar las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos. Por cierto, la gente en este país está de fiesta y no tiene ni idea ni ganas de que le echen a perder su alegría.

          • Paco: No trates de dar una idea falsa de lo que hay en cuba. La gente no esta de fiesta. Como estar de fiesta realmente cuando se te esta cayendo la casa o cuando no tienes dinero nio para comprar desodorante?. Eso no es fiestar, en todo caso es beber para olvidar la pobreza y la falta de futuro en que viven.
            Por lo demas si te conformaste toda tu vida con vivir bajo la bota de una dictadura totalitaria no creo que nadie pueda defender tus ” derechos” porque ni siquiera los conoces.
            Y los que quieren obstaculizar las relaciones como otras veces son los castro y sus lacayos que no saben como enfrentar vivir sin el pretexto de la plaza sitiada y culpando a otros de su fallo. Al fin y al cabo que se proponia Tania?. Dar la palabra por un minuto al que quisiera reclamar algo.Por que tenian que encarcelarla y formar toda esa algarabia represiva?. No. Son ustedes los que no saben vivir en libertad y solo saben besar la bota que los patea.

          • Sanson: Si tú lo dices, yo digo lo que veo y siento.

          • Es que las dictaduras son enemigas de las palabras. Es tan penco ese sistema que le tiene miedo a una tribuna donde la gente pueda coger valor y decir lo que piensa.

            A los ojos del que conoce la libertad y la aprecia eso es algo sumamente ridiculo, arcaico, a todas luces un abuso y una violacion de los derechos humanos.

            Pero no juzguen tan duro a Paqui. El nunca ha probado la libertad y quizas su imaginacion no le alcance para hacerse una idea de lo que significa una sociedad libre y donde se respete el derecho a discrepar.

            Y claro, Paqui, seguro que la gente de Cuba no tiene ni idea. Seguro que esto que anda retumbando por todo el mundo por la violacion a los derechos humanos no le llega al cubano de a pie que no tiene libre acceso a la informacion y tiene que conformarse con los “periodicos” cubanos.

          • Mercedes: Tu libertad depende de una opresiva cantidad de dinero.

          • Tienes razon Mercedes. Paco es como un esclavo domestico que teme a vivir en el barracon y agradece de hinojos la proteccion de su ama. Como decir, el Taita Julian de Sol de Batey viviendo en el siglo XXI.

          • Sanson: Tal vez te estás caracterizando a ti mismo 😉

          • Si Paqui, consuelate y razona que no tienes libertad pero que yo la tengo menos con todo eso del dinero que hay aqui. Y quedate asi feliz, tranquilo y mirando para otro lado cuando en Cuba detienen a una artista por querer organizar un performance donde desde una tribuna cualquiera podia dar un discurso de un minuto.

          • Mercedes: No creo que detuvieran a esa señora por organizar un performance.

          • Opinar es algo penado por las dictaduras. Aunque sea solo por un minuto.

          • Sanson: Provocar no es opinar.

          • Tu gobierno es de mantequilla que ve provocacion en un microfono abierto en una plaza.
            Abusadores que son.

          • Mercedes: Mi gobierno lo que no es bobo…

          • Si, son demasiados vivos y abusadores.

          • Mercedes: Los capitalistas, sí.

          • Paco: No seas tan sumiso. Ese no es tu gobierno. Las dictaduras solo son el gobierno del dictador.

          • Sanson: No solo es mío, sino que soy yo.

          • Paco: Bla Bla bla a……Nunca has votado por los castro. Nunca aparecieron sus nombres en tu boleta ni en el del 99% de los cubanos en estos cincuenta y pico de annos. Como puedes decir que es tu gobierno si tu voto nunca influyo para que se mentuvieran en el poder?.
            Mantener obediencia y acatar todos los disparates que han cometido y siguen cometiendo esa gente no significa que ese sea tu gobierno.

          • Sanson: Tiene mucho más que mi voto.

  2. En cuba impera una pobreza extrema. Pero lo mas impresionante no es que la gente no tiene recursos ni que el transporte y la vivienda esten en crisis. El mayor problema es la pobreza moral del que se sabe reprimido y maltratado y continua obediente, sumiso y sonriente mientras alarga la mano por una limosna.

    • http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/12/30/consejo-nacional-de-las-artes-plasticas-inaceptable-performance-en-la-plaza-de-la-revolucion/#.VKVuRdLF-Gd

      Asi es.
      Si ves en cubadebate lo peor no es la nota oficial en del Consejo Nacional de Artes Plasticas donde dicen como y por cuanto tiempo es suficiente para hacer el performance . Lo verdaderamente triste es la retahila de comentarios arrastrados y tracatanes que le sigue. Muy similares a las lagrimitas revolucionarias de Tatu. Si no conociera el paño hasta me hacia un vestido…

      La justificacion de la mordaza por los que en fin de cuentas tambien estan amordazados.

      • Sanson y Mercedes: Siento mucho que no sean felices con las buenas noticias 🙂

        • es que en realidad hasta ahora no hay ninguna paco.

        • Paco: Tu servilismo es como para reirse un mes seguido,Ya se que el Imperialismo, el capitalismo y el orden economico como los llamaste hasta ayer, hoy te hacen muy feliz. Obama te ha dado con unas palabras la felicided que no te dieron fidel y su hermano desde que naciste. Pero no te olvides que tu eres solo un espectador y aunque seas un protegido no habra nada para ti en la nueva reparticion. Ni podras elegir a tus gobernantes, ni tendras participacion en los negocios si es que la dictadura los deja concretarse esta vez.

          • Sanson: No me quejo de mi felicidad, abrazos

          • Paco : Te entiendo. No tienes quejas. Solo miedo y resignacion.

          • Sanson: Aquí estoy, temblando 🙂

          • Paco: No estas temblando porque sabes que mientras te mantengas obediente y sumiso nada te pasara. Esa leccion te la aprendiste requetebien y por eso eres el protegido de Mariela, como quien dice su mascota preferida.

          • Sanson: Y porque te tengo a ti 🙂

        • Que buena noticia? Que detuvieron a una artista? Esa es la buena noticia Paqui?

  3. Siempre existieron gente asi. Las prostitutas que hacen creer a sus clientes que los desean o como los militares coreanos que se abalanzan sobre su lider como perros sumisos y se meten en el agua hasta el pecho para adularlo. En cuba no pueden votar, ni opinar ni exigir nada y sin embargo se fingen agradecidos. No se de que.

    • Sanson: Más o menos lo que te pasa a ti con el capitalismo 😉

      • Paco: Para nada. No trates de compararme con ustedes. Yo trabajo y vivo de eso. Nadie me paga nada ni me regala nada. Mis viajes y mis gustos me los pago yo y no se los tengo que agradecer a nadie como haces tu. Cambio mis conocimientos y esfuerzos por dinero y comodidad y no soy como tu, un adorador de ningun idiota con infulas de rey o de ninguna ideologia disparatada.
        Alla tu que vives inclinado con la testa debajo de una bota.

        • Sanson: Eres preso de quienes te pagan, tan simple.

          • Paco: No trates de encubrir la verguenza de no ser libre hablando sandeces. Mejor soporta con dignidad tu esclavitud y alegrate cuando te aflojen un poquito el lazo.

          • Sanson: Se nota lo libre que eres en las cosas tan inteligentes que dices 😉

          • Paco : A ti en cambio se te nota lo libre que no eres en las cosas que sumisamente no dices.

          • Sanson: Y a ti en lo que quieres imponer a los demás.

          • Paco: Yo solo opino. Nada de imponer nada a los demas cosa que aunque pudiera nunca haria.

          • Sanson: No es lo que parece

        • Paqui aqui antes de contratarte nadie va tu cuadra a ver si eres revolucionario.
          Preguntarte afiliacion politica, orientacion sexual, religion, es ilegal.
          Y el empleador no es unico como en tu caso.

          • Mercedes: Buscan solo que seas obediente y te dejes explotar sin chistar.

          • Al menos no me explotan por menos de un dolar diario, querido Paqui.

          • Mercedes: La cantidad no es lo que importa, sino la deshumanización.

          • La cantidad claro que importan. Como mas vas a poner en numeros el grado de explotacion que sufres.
            La explotacion es inversamente proporcional al salario.
            Cuando trabajas por menos de un dolar diario, que se traduce a centavos de dolar la hora, la explotacion tiende a infinito.

          • Mercedes: Tal vez te libera…

          • Paco: Vives en el pais del dollar diario y hablas de la explotacion ajena.Ja Ja

          • Sanson: Por eso mismo, trabajo gratis casi 😉

          • Ganar menos de un dolar diario, siendo ademas todos los comercios y servicios propiedad de ese mismo que te paga menos de un dolar por tu trabajo realmente se pasa de explotacion, eso tiende a esclavitud.

          • Mercedes: Nadie podría vivir con menos de un dólar diario, si lo crees es que el socialismo es un milagro 😉

          • Asi es, no se vive. Se sobrevive.
            Vivir es otra cosa que lo que se hace en Cuba.

          • Mercedes: Pero parece que lo extrañas bastante 😉

      • Paqui, lo contrario de lo que hay en Cuba no es el capitalismo. Es la democracia. Comunismo cubano es antonimo de democracia, no de capitalismo. POrque en fin de cuenta apuestan al capitalismo para poder seguir teniendo la gente bajo la bota de una abusiva familia.

        • En realidad estan cagados de miedo.Siempre supe que no sabrian manejar el restablecimiento de relaciones al que temen como al Diablo.
          Por eso silenciaron el microfono de Tania como en otros tiempos se edifico el muro de Berlin y se tapiaron con burdos ladrillos las ventanas que desde la Alemania comunista podian mirar al otro lado. Estan tratando de que Obama los mande al diablo o de que el Congreso vote a favor de mantener las sanciones porque no sabrian vivir sin ellas.
          Que les costaba dejar que el que quisiera exigir algo lo hiciera y rompiera su silencio de annos por un minuto siquiera?.
          Por eso no te creo Paco eso de que estan contentos. Si lo estuvieran, el gobierno no se cagara en los pantalonessolo por un microfonito para que la gente hable.

          • Sanson: Aquí la gente habla hasta por los codos, no hables boberías 🙂

          • Paco: Por eso hay tantos detenidos.

          • Sanson: Ahí cuentan hasta las multas de tránsito

        • Mercedes: Ese cuento de la democracia en el capitalismo nada más lo crees tú ya… 😉

          • Tu protectora tambien se lo cree. Por eso queria votar por Obama.

          • Sanson: Y parece que estaba claro todo el que apoyó la reelección.

          • Paco : No apoyo. Estaba loquita por votar por Obama perder con el su virginidad electoral.

          • Sanson: Era para provocarte.

        • Paqui, comparando con lo que hay en Cuba…

          • Mercedes: Las comparaciones son muy subjetivas

          • Paqui, claro. Es cierto y tienes razon. Quizas para ti tener partido unico y toda la prensa en manos del estado es pura democracia. Puede ser.

          • Mercedes: No es ni más ni menos sinónimo de democracia, todo está en cómo se use y organice la sociedad.

          • Cuando se organiza con un solo partido la democracia es nula. Porque a todo el que no comulga con ese partido se le amordaza.

          • Mercedes: En tu modelo de democracia, bastante cuestionado por cierto.

          • La sociedad cubana esta organizada en la siguiente forma: En primer lugar un dictador sustituto que reemplazo a su hermano desauciado en la labor de hacer lo que le da la gana sin ser criticado dentro de la Isla desastre.En su aval se encuentran la destruccion de la ganaderia, de la industria azucarera (marabu incluido), de los cines de la capital y en general de la capacidad habitacional de dicha ciudad actualmente en ruinas.
            Otro aspecto a sennalar es el de la implantacion de la doble moneda donde inteligentemente se paga al trabajador con una moneda devaluada al maximo y se venden articulos de primera necesidad en otra muy sobrevalorada y que en general constituye una de las formas de explotacion mas aberrantes de los ultimos siglos.
            En segundo lugar tenemos al grupo de amigables focas que conforman el llamado gobierno que no es mas que una pantomima para guardar las formas.Este grupo se destaca por la unanimidad de sus criterios y su ceguera ante el desastre generado en el ultimo medio siglo.
            En tercer lugar un grupo de gente que se autotitulan ” el partido” y que son un 4% de la poblacion en total y en realidad son como una chiringa cuyo hilo esta en las manos del dictador que a su vez es el que lo preside. La llamada “ideologia ” de este selecto grupo es en realidad la del oportunismo.
            En cuarto lugar el conjunto de lacayos/esbirros cuya labor consiste en sustentar la opinion de la dictadura en lo referente a opresion, fusilamientos, arrestos, prohibiciones de cualquier tipo a la masa o simplemente hacerse de la vista gorda ante cualquier violacion de lod derechos ciudadanos del resto, solo a cambio de limosnas otorgadas en la forma que va desde una jabita con algunos insumos hasta viajes y vehiculos usados. Todo esto a costa del ultimo grupo llamado el grupo Liborio.
            Este ultimo grupo de la sociedad cubana es el 99% de la totalidad de los cubanos y se caracteriza por una vida pobrisima llena de escaceses y privaciones que va desde habitar viviendas en peligro de derrumbe y poca capacidad hidraulica y la posibilidad de viajar en un sistema de transporte horrible hasta la imposibilidad de votar en elecciones libres.
            Lo mas llamativo de la sociedad cubana es que este grupo que en contadas ocasiones se ve limitado en su dieta e insumos de higiene como el desodorante y el papel sanitario debe bajo penas juridicas mostrarse agradecido a los grupos descritos arriba.

          • Sanson: Te faltó tu grupo del resentimiento…

          • Paco: me referia a la sociedad cubana. Yo pertenezco a otra sociedad muy distinta.

          • Sanson: Distinta no es mejor

  4. Viva Rodiles, Abajo Paco, Abajo Soto del Valle.

    • Pues sí que vive y muy bien…

      • eso no lo puedes saber porque “oficialmente” no hay reports sobre su vida, o a ti te informa el G2 personalmente??? ademas paco, pruebas de lo que dices que para eso eres periodista, no seas mediocre dejandote llevar por chismes fabricados en los laboratorios del G2.

      • Si de verdad fuera tan facil ganarse los dolares siendo disidentes, pues fueran miles con la tremenda miseria que hay en Cuba. Disentir significa que vengan y te lleven quien sabe a donde como han hecho ahora. Y que el G2 no te deje salir de la casa y que te desprestigien sin derecho a replica.

        Hace falta mucho valor para enfrentarse a las jaurias esas, que lo mismo te hacen un acto de repudio que te desaparecen por tres dias que te hacen chocar contra un arbol.

        • Mercedes: No hay disidentes por la misma razón que mucha gente decide no prostituirse, supongo.

          • Apoyar a la dictadura castrista es una forma de prostituirse.

          • Sanson: Estar en contra del bienestar de su patria sí que lo es.

          • Paco: Al contrario. Apoyo el bienestar de mi patria repudiando a la dictadura que le ha convertido en la hermana gemela de Haiti.

          • Sanson: Entonces apoya a Obama contra el bloqueo.

          • Paco: No mientras haya un gobierno dictatorial en cuba.

          • Sanson: Pues hace rato que eso pasó, desde el 59 😉

        • Los bastante miles de prostitutas y prostitutos que hay en toda Cuba te demostraran que mi planteamiento anterior es verdadero, Paqui.

          Si disentir fuera en Cuba tan tolerado y rentable como vender el chocho y no algo que te puede costar la vida, años en prision y desprestigio, la logica te dice que hubieran tantos como prostitutas que buscan salir del dolar diario vendiendo el cuerpo.

          • Mercedes: Son decisiones personales que implican pérdida de valores en ambos casos.

          • Perdidas de valores segun tu y tu gobierno. Algo muy subjetivo.
            Disentir politicamente no debiera estar penalizado en ninguna sociedad medianamente honesta.

          • Mercedes: Disentir no es el problema: cobrar por ello con propósitos entreguistas sí no es medianamente honesto.

          • Aun si cobraran, las ideas y el derecho a disentir no debiera estar penalizado.

            Tu de verdad te crees el cuento de que en Cuba todo el que esta en contra del gobierno esta en la nomina de los americanos?Verdad?

          • Mercedes: Para nada, pero solo reconocen como en contra del gobierno a a quienes cobran 😉

          • Paco: Tu cobras por sumiso. Salte de tu obediencia y veras como te despatarran en un minuto.

          • Sanson: Lo dices por experiencia.

  5. La depauperacion de las economias rusa y venezolana, antiguo y actual sostenes de la medieval vida cubana y por ende de su dictadura fallida, despierta en los politicos norteameriacnos y por ende en su Presidente, el miedo a lo que siempre ha sucedido y volveria a suceder, osea , una invasion de cubanos que escaparan hacia el vecindario geografico en masa. De ahi las mejoras de relaciones. Los paises del area no desean otra estaampida de balseros u otro Mariel.

    • ¿Y no se supone que eso sería bueno según tus parámetros?

      • ahi en esa pregunta acabas de demostrar cuan equivocadas estan tus percepciones y juicios paco.

        • Jajajajaj. Percepciones?. Juicios?. Demasiadas cualidades para un protegido.

        • Es posible, pero uno se equivoca por lo que cree justo.

  6. # Jacobo me cuestiona:

    Inagotable, es Ud una persona “que no se agota” o se refiere a ser una fuente in agotable, pero no me parece que esa fuente sea de agua limpia y cristalina..
    —-

    Ja Ja Ja. Pseudomino que adopte porque Yoani un dia me llamo asi.

    Pues mira, Jacobo. Te doy un norte. Citando a un famoso, no tengo pasta de apostol. Me considero un activista anticomnista, pero Ja Ja Ja, perdona la franqueza, mas por diversion que por hacer del odio al regimen habanero un asunto personal. Al salir de la isla, me propuse probar lo vedado: un poquitin de mariguana para saber por donde viene la cosa, novelas de Vargas Llosa , canciones de Jose Feliciano. Cosas asi, excepto que me dieran por detras. Por lo demas, soy honrado. Hace unos meses en mi empleo dejaron “al pairo” varios miles de dolares y los entregue. Je Je . ?Obvio no? Es lo que se debe hacer. Soy un buen padres de familia. Mi record criminal es impeccable No le hago a nadie lo que no me gusta que me hagan… Y dono con regularidad mi sanre O negativa.

    • y se jodio Jacobo.

  7. !Paquiiiii! Vas a tener que mudarte a vivir tu vida loca en el imperio

    Un juez federal despejó el camino para que, a partir del próximo seis de enero, todos los condados, sin excepciones, expidan licencias de matrimonio para parejas de un mismo sexo.

    • Felicidades para la comunidad LGBTI de ese estado tan retrógrado…

      • que risa paco, el burro diciendole al camello: orejon !!!! asi que retrograde, y dime hace mucho que tienen aprobado el matrimonio gay en cuba no??? eres un gracioso del carajo paquin.

        • Cuba no es un estado retrogrado. Es una finca arruinada.

          • Sanson: Retórica

          • Paco: Siento que te duela pero todos notan la ruina en que viven los cubanos de “a pie”.

          • Sanson: Una ruina tan grande que niñas y niños no mueren casi nunca al nacer.

          • Paco: Deja el cuento que en cuba las mujeres no quieren parir y por eso la poblacion se ha mantenido la misma en 15 annos. Deja de repetir la trova de la dictadura que en cuba cada vez hay menos ninnos.

          • Sanson: Eso pasa cuando la mujer no es tu sirvienta.

          • La anemia por mala alimentación, con mayor incidencia en los niños de Oriente
            AGENCIAS | Bayamo | 9 Ene 2015 – 12:44 pm. | 3
            Archivado en: Alimentación Anemia Cuba Oriente Salud
            En 2011 afectaba al 26 por ciento en menores de cinco años en esa región, principalmente a los bebés de entre seis y 23 meses, según un estudio.

            Nacen vivos y se vuelven anemicos……

          • Sanson: UNICEF lo ve distinto.

          • Paco: Pero las pruebas de sangre no mienten cuando hay anemia por baja alimentacion.

          • Sanson: Ni los indicadores de salud y de esperanza de vida tampoco.

        • No estoy comparando, solo digo lo que es un hecho para los Estados Unidos, aunque te duela.

  8. Gobierno sube el cupo Cadavi a familias apedilladas Maduro

    El Gobierno Nacional sorprendió a todos los venezolanos el día de hoy anunciando la subida del cupo Cadivi a las familias Maduro.

    “No lo puedo creer. Esto es un regalo del Comandante Interestelar cuántico. Yo pensé que hasta iban a bajar el cupo” Exclamó Nicolás Maduro totalmente emocionado mientras entraba a Amazon.com para comprar una chupeta y un par de cholas. “El año pasado me gasté el cupo de $6 millones rapidito, en febrero no me quedaba nada. Ni me acuerdo en qué me lo gasté, creo que compré unos discos de Maelo, una ropa para Cilia y un jet. Lo bueno es que este año me lo subieron a $12 millones. Pero lo voy a usar con sabiduría porque estamos en momentos difíciles y hay que usar las divisas con mucho cuidado. Este es un año de austeridad. Así que bueno, los dejo que ya va a comenzar la partida de póker online.” Comentó Maduro quien luego confesó que en verdad no sabe jugar póker.

    • y le dijo a sus coterraneos: ” los invite a que quemen esas visas americanas”, silencio sepulcral en la audiencia, no se encendio ni un fosforo, nada que los venezolanos no tienen alma de piromanos y mucho menos si son visas americanas.

  9. Y donde esta Tania??? El pueblo quiere saber

    • Festejando seguro

      • chiste bien grosero de un defensor del grupo de poder, pero te entendemos.

        • Discúlpame si fui grosero contigo, no era mi intención.

          • no, fuiste grosero con quien agarro carcel por defender tu derecho a la libre expression, con ser agradecido y quedarte calladito bastaba

          • Cárcel fue la que sufrieron los Cinco por defendernos contra el terrorismo.

          • Paco : La unica accion que se les conoce a esos individuos es la que se desencadeno en el derribo de las avionetas desarmadas y donde murieron cuatro jovenes cubanos.

          • Sanson: Eso nunca se probó.

          • Hubo uno que recibio felicitaciones y hasta se enorgullecio de haber <segun dijo, de haber puesto su granito de arena en tan reprobable hecho.

      • Si, un poco cruel el comentario sabiendo que paso fin de año detenida.

        • Detenida sin razon. Cosas de dictaduras.

          • Sanson: Era un performance, ¿recuerdas?

          • Bueno el mundo completo comprobo la calaña de los Castros. Ha quedado demostrado una vez mas lo abusadores que son.
            Y que se pasan por el forro el derecho de los ciudadanos.

          • Mercedes: Lo que quedó claro es quienes intentan sabotear las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

          • Si, Raul lo trata de sabotear cuando no afloja la soga que le tiene al pescuezo de los derechos humanos en Cuba.
            Eso quedo clarito pero clarito.

          • Mercedes: Contradictorio que alguien sabotee lo que hace 😉

          • El es un dictador, puede darse el lujo de contradecirse.

          • Mercedes: Contradicción es la de quienes dicen predicar la libertad y se la pasan invadiendo países.

  10. Interesante como el dictador y la hija dicen lo contrario para justificarse y tratar de seguir disfrutando de las mieles. A la princesa le gustan mas las mieles italianas y por eso fue de vacaciones de fin de año a sufrir con los italianos:

    Los dos “privilegios históricos”
    enero 2, 2015
    Emilio Ichikawa

    En el Discurso de clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido el 29 de enero de 2012 Raúl Castro resolvió con un elenco sofista lo que parecía una contradicción política y una falta moral: “La generación que hizo la Revolución ha tenido el privilegio histórico, pocas veces visto, de poder conducir la rectificación de los errores cometidos por ella misma, muestra elocuente de que no tuvieron una repercusión estratégica, de lo contrario, no estaríamos hoy aquí. No pensamos, a pesar de que ya no somos tan jóvenes, desaprovechar esta última oportunidad.”

    Deshacer el propio entuerto que ha creado, desandar el camino de “los errores cometidos”, Castro lo considera un “privilegio histórico”; es decir, algo que no suele ser dado al resto de los dirigentes políticos quienes en una situación similar renuncian, se exilian, pierden elecciones o son amonestados por sus Partidos, con mayor o menor severidad.

    Es interesante considerar a luz de esta tesis de Raúl Castro la respuesta de su hija Mariela a una periodista que le pregunta por solo uno de esos errores cometidos. Dijo la Directora del CENESEX ante una alusión: “yo no he tenido nada que ver”.

    En esta respuesta Mariela Castro deriva su justificación política para subsanar excesos del gobierno cubano en el trato a los homosexuales de la fuente contraria de donde Raúl Castro extrae la suya: Precisamente por no haber participado en la implementación de errores es que tiene el “privilegio histório” de arreglarlos. Muestra de que una vez en el poder, el discurso justificador se puede tirar de un lado o de su contrario.

  11. Quedo demostrado que los cubanos no tiene derecho ni a un minuto de libertad,

    • No sé de quiénes hablas, acá todo el mundo está muy feliz

      • si, seguro, como aquel cartel que en los 90 pintaron por toda la ciudad que rezaba ” somos felices aqui” y en cuanto abrieron el banderin por una semana 20mil personas se tiraron al mar.

        • Una cosa no quita la otra.

          • Es que somos felices aqui pero mucho mas felices alla. El cartel esta incompleto

          • Ibérico: Hay quienes son infelices en todas partes 😉

          • En las ultimas dos semanas se disparo el numero de salidas ilegales de cuba.

          • Sanson: Que tu gobierno dé más visas.

          • Paco: Pero no decias que todos estaban contentos?. Para que quieren las visas entonces?. No deben estar tan contentos cuando se arriesgan a ser comidos por los tiburones para escapar de aquello.

          • Sanson: Para llevarles la contentura a los amargados como tú 😉

          • Pero paco para que cono quieres visas si todos son felices alli. Menuda berborrea

          • Ibérico: Para tener la felicidad de regresar 🙂

          • Nadie se arriesga a ser comido por los tiburones si no esta completamente en la fuacata.

          • Sanson: Falso, a veces quien emigra es quien más tiene.

      • No creo que los mas de 500 trabajadores del puerto que echaron a la calle anden muy felices. Tampoco los que viven con sus hijos en una vivienda apuntalada con peligro de derrumbe. Ni los que estan planeando como pirarse en estos dias o los padres cuyo hijo cunplira pronto los 7 annitos y vera extinguirse el litro de leche del refrigerador. Tampoco ese que tenia dolor de muelas y no lo atendieron despues que le han estado haciendo el cuento de la buena pipa toda su vida.

        • Sanson: Tampoco tú pareces muy feliz, y mira cómo defiendes al capitalismo 😉

          • Paco : Que sabes tu lo que es felicidad?. Primero tendrias que quitarte el yugo que te oprime desde que naciste.

          • Sanson: Lo contrario de lo que al parecer te sucede.

      • Con un dolar diario no se puede ser feliz. Aunque la libertad no te interese en absolto en medio de esa miseria generalizada, sin que te alcance el salario diario para siquiera una libra de carne de puerco, no se puede ser feliz.

        • Mercedes: Hay quienes no son felices con millones de dólares. Ser feliz es una decisión.

          • Paco: Te sientes feliz sin libertad?. Te acostumbraste?

          • Sanson: No sé cómo mides tú mi libertad.

          • Paco: La medicion de tu libertad da cero.

          • Sanson: Si mides tú, claro…

        • Paqui tu te acuerdas eso que nos daban en marxismo que el hombre piensa como vive y no vive como piensa. Eso es verdad. Y yo dudo que con tres varas de hambre, pasando necesidad y miseria, con medio dolar diario alguien sea de verdad feliz.

          • Mercedes: Hay quien piensa con el estómago o el ropero, nunca se satisfacen.

          • Paqui, eso me lo enseñaron en Marxismo. Que primero habia que vestirse, comer y tener un techo y despues hacer politica, religion y arte. Se llama materialismo dialectico la cosa.
            Tu que te le das de comunista debieras saber eso.

          • Mercedes: Pero después que comes, piensa en algo distinto 😉

          • Eso era en el Marxismo de aquella epoca. En el que estudio Paco solo decia que tenia que vivir sumiso. Paco salio sobresaliente en Sumision 1 y Sunision 2. Ahora esta preparando su doctorado.

          • Sanson: Como tú digas 😉

  12. Mensaje original

    Desde: Orlando Julian

    Fecha: vie, ene 2, 2015 08:30 AM

    Para: Xxxxxxx Xxxxxx

    Asunto:Bromeando con Paquito:

    !Paquiiiii! Vas a tener que mudarte a vivir tu vida loca en el imperio

    Un juez federal despejó el camino para que, a partir del próximo seis de enero, todos los condados, sin excepciones, expidan licencias de matrimonio para parejas de un mismo sexo.

    ——

    Me responden, Ja Ja Ja:

    Nada de ir al Imperio a vivir la vida de las LOCAS. Que se quede en CUBA haciendo su papel de MARICONZÓN PRESTA’O y que cada 17 de Mayo apriete el c… y vaya a la manifestación de pájaras pintas ORQUESTADA por MARIELA CASTRO pa’ que grite SOCIALISMO SI… HOMOFOBIA NO …

    • Por supuesto, ya con lo que le hicieron a Reynaldo Arenas en Miami, fue suficiente…

      • Reinaldo Arenas, en su carta de despedida:

        “Sólo hay un responsable: Fidel Castro. Los sufrimientos del exilio, las penas del destierro, la soledad y las enfermedades que haya podido contraer en el destierro seguramente no las hubiera sufrido de haber vivido libre en mi país.”
        ……
        “Cuba será libre. Yo ya lo soy.”

        • paco viejo, no hables cuando no sabes que gente como Mercedes te dejan en ridiculo.

          • No pretendo saberlo todo, eso lo dejo a otras personas.

          • evidentemente en esta no sabias nada de nada

          • Trato de aprender siempre.

          • Paco : No seas modesto. Aprendiste a ser obediente y con eso te basta.

          • Sanson: Eso mismo pienso de ti.

          • Paco: Pues te equivocas y la prueba es que declaro firmrmrnte mi desacuerdo con la politica de Obama por su debilidad. En las proximas elecciones votare por los Republicanos asi como mi familia. Y si se postula Marco Rubio tiene mi voto asegurado.

          • Sanson: Ya te deportarán 😉

        • Mercedes: las páginas que le dedicó a Miami son demoledoras, no te las pierdas.

        • Paqui, coincidiras conmigo que no tanto como las palabras que le dedica a Fidel. Esas si son contundentes.

          • Alvarez Guedes tambien le dedicaba palabras contundentes.

            ” Y dice ese tabacon …..que en cuba no falta nada”

          • Mercedes: Lo extraño es que nunca hablan de esa parte 😉

          • Como mismo tu no hablaste de la otra parte, de como responsabiliza a Fidel. Tu hasta de la UMAP no quieres hablar.

            El odio por Fidel deja chiquito el disgusto de Reinaldo Arenas por Miami.

            Y todo esta ahi escrito para el que quiera leer, que aqui no hay libros prohibidos y la internet es libre y de alta velocidad. Hay articulos inclusive de la relacion de Reinaldo Arenas con Miami. No es un secreto ni nada de eso.

            Pero Miami ha cambiado. Hoy por hoy en Florida el matrimonio gay esta legalizado, South Beach tiene una de las mas pujantes y reconocidads comunidades LGTB , con representacion politica cubana ademas (la congresista Ileana Ross) en el LGTB congresional caucus.

            Y Cuba que? Siguen mandando los Castros con todo lo que eso significa para todo el mundo.

          • Mercedes: No es un secreto, pero no lo hablan 😉

  13. El amor y la estadistica matematica

    Hace unas semanas, ante las bromas que hacia un sujeto sobre mi y cierta joven, opine; “?Que Chance cree Ud, que tenga yo, a mi edad, de mantener
    una relacion con una jovencita tan bella como esta? Ja ja Ja. A esto la chica respondio:

    “Trata” Ja ja. Tan estimulante respuesta me motiva a repetir la interrogante.

    Hace unos dias, le lance identico problema estadistico a otro jovencita que accedio a darse una escapadita y acompannarme a comer.

    “Permiteme plantearte la siguiente pregunta: En una escala de uno a diez, o mejor, en que porciento valoras las probabilidades, hipoteticas, claro esta, de que un sujeto a pesar de cierta edad que goza de relativa simpatia y bastante buen ver (Je Je.
    Lo siento, Ya mi abuela esta muerta) disfrute de una relacion amorosa con una joven de 24, bella , simpatica, bondadosa, encantadora y de resplandeciente sonrisa, A esto, la chica, sonrojandose, levanto la vista del plato de arroz frito que se zampaba en Far East Restaurant, a mi costa naturalmente , suspiro y sosteniendome la Mirada respondio lo siguiente

  14. En realidad Tania Bruguera no iba a defender los derechos de nadie. Ni siquiera pensaba repetir ella misma la palabra “Libertad” como hacen las Damas de Blanco aun cuando son maltratadas y ofendidas poe esbirros de la tirania. Solamente le iba a ofrecer un microfono abierto a aquel que tuviera algo que decir o que exigir como ciudadano.
    Los lacayos y los esbirros podian pasar de largo ya que a ellos no les interesan sus derechos. Prefieren cambiarlos por una jabita o una conexion ruinosa a Internet. Los protegidos de la familia mandante no se iban a arriesgar a ponerse en mala y se hubieran guardado muy bien de tomar ese microfono.
    Pero, y el que tuviera algo que exigir o plantear?. Habia que callarlo para siempre?. Como dice el refran “los cubanos hablan cuando las gallinas mean”.

    • Sanson: En Cuba hay más espacio para hablar que en los Estados Unidos.

      • Si, para sobre Estados Unidos hay muchos espacios en Cuba. en Cuba tu puedes decir lo que te de la gana y donde te de la gana algo en contra del gobierno…. de Los Estados Unidos

        • Los unicos que tienen espacios en cuba son los lacayos del gobierno dictatorial. A los demas los oprimen, encarcelan y caluminian.

          • Sanson: Cuento de camino.

          • Realidades de una dictadura.

          • Sanson: tú sabes porque la vives allá.

          • Jajajajajajaja. Democracia, libertad de opinion, reunion y prensa. Votacion por el Mayor, la camara, el congreso y el Presidente.
            Como te cae?

          • Sanson: Como una gran ficción que te creiste.

        • Ibérico: Igual que en los Estados Unidos sobre el capitalismo.

          • Paco en espana hay comunistas, en alemania, en begica, en Suiza. En Estados Unidos quizas menos, pero hay tambien y hablan sin ser reprimidos, sino preguntale a “Inmundo Gracioso” que tiene su programa de radio y defiende a su comandante todos los dias y a todo volumen.

          • Pero todo está organizado para que no tengan poder.

  15. A todos muchas felicidades y exitos en el 2015 en el plano personal.

    Como parte de la comunidad a la que pertenecemos y la causa que nos hace comentar aqui, nuestra patria Cuba, no creo que traiga muchos cambio el añi nuevo.

    Cuando Obama y Raul hablaron yo tenia la esperanza de que cambiaran las cosas y el gobierno cubano no siguiera pisotendole el derecho a discrepar de los cubanos, pero en medio de una semana ello se encargaron de bajarme esas esperanza y desepcionar al mundo entero.

    El 2015 sera mas de lo mismo. Es lo que hay. Pero para no pecar de tiñosa (que ya con el que esta instalado y mandando en LJC sobra y basta ) deseo que este 2015 traiga algo bueno para Cuba y los cubanos todos.

    • mercy,

      es que no pueden, ellos mismos se han ido construyendo una jaula en la cual estan atrapados, o tu crees que mucha gente no sabe que la situacion imperante en la casa es culpa de ellos, que por 5 decadas la han gobernado??? y siempre de una manera u otra se intenta ajustar cuentas por los errores cometidos, es casi imposible no pasar por ahi y si ese proceso arranca entonces no se sabe donde ira a parar y para ellos eso no pinta bien, por lo tanto lo mejor es no revolver la caca, no vaya a ser que terminen todos embarrados hasta la nariz.

    • Mercedes: ¿Y no tienes la esperanza de que Obama logre que quiten el bloqueo? 😉

      • Eso es lo que tu deseas. Mas dinerito de nosotros.

        • Ibérico: Deseo más justicia.

          • ahhh le cambiaron el nombre a los dolares???? No sabia, estas en la ultima paco

      • Paco: Obama ya dio el primer paso. Lastima que Raul metio presa a Tania y ahora no la dejan salir de cuba. Si sigue la represion le sera muy dificil a Obama convencer al congreso.

        • Sanson: Quieren que Tania sea la avioneta derribada del 96, pero no será así.

          • Paco: Derribo de avionetas desarmadas y encarcelamiento de artistas. Una joyita de dictadura.

          • Sanson: Dictadura es la de tu gendarme mundial.

          • Paco: Te refieres al gobierno de Obama?.

          • Paco: Yo no tengo ningun gendarme mundial. Solo opino asi que no me sobrevalores. De todas formas preferiria que Obama convenciera al congreso y levantara las sanciones. Lo demas seria ver que hace el regimen despues con los cubanos.

          • Sanson: Pues ayúdale a convencer al Congreso, como ciudadano.

    • Si, aqui la politica se mueve y lo mas probable es que lo hagan en un futuro cercano.
      El que ya esta demostrando que no cedera y seguira pisoteando unos cubanos ante la complacencia y/o complicidad de otros es Raul.
      Cuanto me alegro de haber salido de Cuba y que mis hijos no crezca en esa sociedad represiva y asfixiante.

      Me los hubieran reprimido si decidieran expresar ideas contrarias al comunismo, o lo que es peor me hubieran salido indiferentes a la represion ajena. O lo peor de todo aplaudidores de la represion, ya sea por torcida conciencia o por pretender lo que no son para lograr algo en esa podrida sociedad.

      En Cuba creo que no hay mucha mas opciones.

      • Mercedes: Espero que tus hijos no te lo reprochen nunca.

        • Si alguna vez te reprochan el no haberlos dejado vivir en la extrema pobreza, sin derechos y obligados a una sumision forzosa y paciente, contemplando la ciudad mugrienta y derrumbandose y la gente escapando como puede, saca inmediatamente un turno para llevarlos al psiquiatra.

      • Hasta el sol de hoy me lo agradecen infinitamente. Mis primos que llegaron aqui con menos de 10 años y hoy son hombres de casi 50 tambien le agradecen a sus pades criarlos en libertad. En un lugar donde el trabajo vale y la opinion no esta penalizada.

  16. Paco, sucio.

  17. Mediocre

  18. Una bebé gorila criada por humanos vestidos con chalecos peludos se mudó a un nuevo zoológico en Ohio, como parte de la búsqueda de una madre sustituta para la pequeña.

    Kamina, una gorila occidental de las tierras bajas, nació en agosto en el zoológico de Oklahoma City, pero fue rechazada por su madre y por los cinco heroes , así que fue enviada a Cincinnati, Ohio, en septiembre.

  19. Es una lastima que los cubanos siempre tengan a la dictadura atravesada en el medio. La gente en cuba esta esperanzada por la propuesta de Obama y como no estarlo si siempre lo que ha venido de alla ha sido el unico escape del cubano?.
    Los Domingos no se podia ver la television porque en la tanda el comuniston de turno ponia peliculas rusas pero sin embargo todos esperaban la Pelicula del sabado. Los cines de 3D y las tiendas de ropa que traian las mulas fueron un escape hasta que esoso sennores las prohibieron.
    Cuando empezo a venir la comunidad la gente tuvo un respiro a la cheada y la escases imperante y a partir de entonces el cubano comenzo a vestirse distinto. Ya mas nadie uso los kiko plasticos ni los tenis canneros implantados por el regimen. Los americanos dan visas ampliadas y residencias temporales y los castro no han sido capaces de bajar el costo del pasaporte cubano con el que hacen viajar a los nacionalizados en otros paises aun despues de haberlos privado de todos sus derechos como ciudadanos.
    La gente sabe que lo que venga de alla sera mejor y por eso se muestra esperanzada. Lastima que siempre esten esos para joder la cosa. Para prohibir, demorar o estropear las cosas. Para ocultar lo que pasa y seguir cocinando su mierda.
    Quieren ver al pueblo contento de verdad y celebrando?. Que renuncie el gobiernno dictatorial y se hable de elecciones libres y que la gente pueda agruparse y formar partidos y sindicatos y negocios serios. Que las propiededes dejen de pertenecer a la claque dictatorial. Que se pueda publicar mas alla de mentiras y medias verdades. Que la prensa hable claro. En fin que se permita dejar de adorar a un Dios moribundo y su ideologia disparatada.
    Entonces veran lo que es alegria y como la gente se bota para las calles libre.

    • Sanson: Piensa que tal vez te equivocas de pueblo 😉

      • Quieren ver al pueblo contento de verdad y celebrando?. Que renuncie el gobiernno dictatorial y se hable de elecciones libres y que la gente pueda agruparse y formar partidos y sindicatos y negocios serios. Que las propiededes dejen de pertenecer a la claque dictatorial. Que se pueda publicar mas alla de mentiras y medias verdades. Que la prensa hable claro. En fin que se permita dejar de adorar a un Dios moribundo y su ideologia disparatada.
        Entonces veran lo que es alegria y como la gente se bota para las calles libre.

        • Sanson: Con tu libertad nos moriríamos de pena.

          • Paco : Yo se que tu prefieres tu vida de protegido. La libertad no se ha hecho para personas como tu.

          • Sanson: Modera tus certezas.

          • Paco : La verdad ante todo.

          • Sanson: Hay muchas verdades

  20. Este comentario de Jesus en Cubadebate es simpatico:

    Relajen un poco, la vida es más que lucha, revolución, socialismo. Estan quemados…

  21. Copio, de C A Montaner:

    ¿Para qué darle una mano a una terca dictadura en su etapa final?

    Pero…

    ?Para cuando es eso que hace rato “ya viene llegando”?

    El propio C A Montaner se equivoco cuando a la caida de la URSS

    comentaba que “muerto el Viejo, moria la verruga”

    El asunto es que nadie sabe si el final ocurrira en el 2 015, 2 020

    o 2 150. Tampoco, si levanter o mantener el embargo lo acelera o no.

    Si lograron soportar el terrible Periodo Especial no hay

    razones para pensar que ningun embargo funcione.

  22. Cronica de un detenido:
    …Claudio —que logró pasar un reloj— avisó a la hora en punto y, con todas nuestras fuerzas, comenzamos a gritar ¡Cuba sí, Castro no! ¡Abajo el Partido Comunista! ¡Asesinos, asesinos, asesinos! ¡Viva Laura Pollán! ¡Vivan los derechos humanos! ¡Libertad, libertad, libertad! ¡Castro, traidor, asesino y dictador!, y todo el repertorio de consignas disponibles contra el régimen. Este fin de año no tomamos ron, cerveza, ni comimos chicharrones, pero el desahogo contra la dictadura hizo que la llegada del 2015 resultara inolvidable.

    A la mañana siguiente, cuando los represores se aproximaban a la nave, recibían gritos de “¡asesinos!”. Pupi —coordinador nacional de la CAPPF— fue llevado a interrogatorios. Por él nos enteramos que en las afueras del Vivac su esposa y otros activistas de la CAPPF estaban metiendo un mitin y amenazaban con ir a la Plaza de Revolución a formar jaleo. Ignorábamos que Tania Bruguera, Antonio Rodiles y Ailer González estaban entre los manifestantes. Desde las ventanas advertimos seis patrulleros y supusimos que se había armado la gorda. Aunque ya estábamos agotados, acrecentamos las frecuencias de las consignas anti régimen.

    Los sucesos de los días 30, 31, 1 y 2 demostraron que la Plaza de Revolución es la Bastilla que tenemos que tomar. El monumento a José Martí está llamado a ser el sitio ideal para defender la libertad de expresión, porque “libertad es el derecho de todo hombre al nacer y, a pensar y hablar sin hipocresía”.
    (PABLO PASCUAL MÉNDEZ PIÑA)

    • Viva, viva. Lo proximo deberia ser tomar un tibor de meao y caca y echarselo en la cabeza al busto de la fiera Guevara en S Clara. Si yo viviera e cuba cuanta cabeza de busto encotraba en el camino se la arrancaba de Cuajo. Ni los bustos de Marti se salvarian por el ser culpable intelectual de todo lo que ha pasado.

      • marti no tiene nada que ver, no se puede defender, quizas diga como en el cuento “ese de alli me culpo de todo esto con lo cual yo no tengo nada que ver”

      • Por eso no vives en Cuba.

    • Luchando una visa, se llama esa crónica.

  23. Por la CNN estan dando la noticia de que en las ultimas dos semanas el numero de interceptados en alta mar crecio en un 235%. Paco: Tu no decias que estaban celebrando?. Lo que se estan es pirando.

    • sanson Viejo, que tu no aprendes, esa es la manera cubana de celebrar. algo asi como “vamos a celebrar” y nos tiramos en balsa pa la Yuma.

    • Sanson: Van allá a construir el socialismo 😉

      • Paco; A lo mejor. Que tus dictadores no hayan encontrado la formula no quiere decir que esta no exista.

        • Sanson: Tu gobierno adoptivo parece que no logra la fórmula aunque invada países.

          • Que yo sepa los ultimos que han invadido a alguien son los rusos y parece que no les fue bien ya que al igual que los chavistas y tus amos castro estan todos pidiendo agua por sennas.
            Pero de todas formas voy a votar por los Republicanos en las proximas elecciones y si Marco Rubio se postula tienen mi voto y el de toda mi familia asegurados

          • Solo bromeaba. Prefiero a los democratas.

  24. Gema ha nacido con el pelo ensortijado, un color parduzco que se tornara negro en unos dias. Que horror.

  25. Hay gemas qe son artificiales,

  26. ???Paco, estas recibiendo instrucciones???O te han silenciado el filo de tu palabra????
    !!Comunista!!

    • Ibérico: A veces trabajo 😉

      • Ya, asi se vive en el soci.
        ????Por cierto se partio el tipo??? Aqui la noticia en la Tv es que se fue del parque

  27. Tres ratas terroristas musulmanas mataron a sangre fria a 12 franceses blancos europeos. Esas alimanas sumulmanas habra que destruirlas . Hace falta que Europa se ponga los pantalones y deporte a todos los musulmanes a sus paises de origen. La Musulmanas deberan ser esterilizadas para que no sigan pariendo como conejas.

  28. Cuba creando el huevo de la serpiente. Van a construir una mezquita para que unos negros bandoleros se convietan al Islam y comienzen a decapitar mujeres en Cuba. No Ahora pero en 20 anos ya lo veran. Muerte a las ratas musulmanas.

  29. Las gemas me caen como una patada en el fondillo.

  30. A FERMÍN VALDÉS DOMÍNGUEZ.

    [Nueva York, mayo, 1894]

    Fermín queridísímo :

    …….. Dos peligros tiene la idea socialista como tantas otras:–el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas:– y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados……….

    En esta carta Marti describe en pocas palabras a fidel, a chavez y a otras malas hierbas

    • Fuera de contexto.

      • Fuera de contexto?. Marti fuera de contexto?. Vaya Paco suena como una blasfemia. Marti nunca estara fuera de contexto para los cubanos .

        • Sanson: Para quienes lo utilizan para justificarse, sí.

          • Paco: Yo no tengo nada que justificar. Tu parece que si.

          • Sanson: No se me ocurre qué


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s