Declaración del Proyecto Arcoíris o Un Moncada que nos toca asaltar

No podíamos tener una mejor celebración del Día de la Rebeldía Nacional para la comunidad LGBTI de Cuba que este documento donde hacemos propuestas revolucionarias para tratar, sino de solucionar, al menos de contrarrestar la arbitrariedad que alrededor de la nueva ley laboral cometió una comisión de nuestro Parlamento.
Integrantes del Proyecto Arcoíris nos reunimos el pasado viernes para evaluar la insatisfactoria respuesta que nos ofreció la presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular a nuestra solicitud de una explicación sobre la omisión de la no discriminación por identidad de género y seroestatus al VIH/sida en el texto definitivo de la Ley No.116 Código de Trabajo.
Como resultados, acordamos redactar y hacer pública esta declaración que no por gusto fechamos el 26 de julio.
Activistas por los derechos de lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersex en Cuba tenemos que persistir en el asalto a ese otro Cuartel Moncada que representan muchas mentalidades, actitudes y accciones homofóbicas y transfóbicas aún presentes en nuestra sociedad, mucho más peligrosas cuando desde posiciones de poder adoptan decisiones que dañan a la Revolución y el proyecto socialista.
Aquí el texto que acabamos de publicar en el blog del Proyecto Arcoíris:

LGBTI DE CUBA EN REBELDÍA NACIONAL

La Habana, 26 de julio de 2014

Los y las integrantes del Proyecto Arcoíris:

INCONFORMES con la respuesta a nuestra misiva al Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ofrecida por José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento y de la comisión que, por acuerdo del Parlamento, tuvo a su cargo la redacción final de la Ley No.116 Código de Trabajo.

PREOCUPADXS porque la comisión parlamentaria desconoció el sentido del voto de los diputados y diputadas, las propuestas del Presidente y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y del propio Presidente de la Asamblea Nacional, de integrar de forma armoniosa al texto final las propuestas de modificación que realizaron varios integrantes, en especial las de Mariela Castro Espín, para incorporar el principio de no discriminación por identidad de género y seroestatus frente al VIH/sida.

INSATISFECHXS con los insuficientes avances legislativos de Cuba en relación con los derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersex, que no cumplen con la voluntad de las y los activistas LGBTI, ni la establecida por el Partido Comunista de Cuba en los Objetivos de Trabajo de su Primera Conferencia Nacional, de enfrentar todas las formas de discriminación, incluyendo por orientación sexual, y donde se recomendó incorporar la identidad de género.

SOLIDARIXS con nuestras hermanas y hermanos transexuales, travestis y transgéneros, grupo profundamente desfavorecido, porque está en situación de vulnerabilidad familiar y social, lo que les dificulta el acceso pleno a todos los niveles de enseñanza y les obliga a aceptar empleos no calificados en el mejor de los casos, u optar por la prostitución y ser víctimas frecuentes de violencia de género y trata de personas.

EXIGIMOS que la Presidencia de la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la República investiguen a fondo el incumplimiento del mandato recibido por la Comisión de Estilo y Contenido que concluyó la redacción de la Ley N. 116 Código de Trabajo, y de todas las instituciones o personas que puedan estar involucradas en ese hecho ilegal y violatorio de los principios de la Democracia Socialista.

REQUERIMOS que se agoten todos los procedimientos jurídicos existentes, con vistas a volver a someter a votación del Parlamento la incorporación a la Ley N. 116 Código de Trabajo de la no discriminación por identidad de género y seroestatus frente al VIH/sida.

SOLICITAMOS a la diputada Mariela Castro Espín, quien resumió varias propuestas de trabajadoras y trabajadores LGBTI, incluyendo las que fueron obviadas por la comisión de estilo y contenido, que, en uso de las facultades que le otorga la Constitución de la República, ejerza su derecho a la iniciativa legislativa individual –nunca antes utilizada en nuestra Asamblea Nacional– para presentar ante el parlamento un proyecto de Ley de Identidad de Género y de un nuevo Código de Familia, que reconozca explícitamente los derechos de la ciudadanía LGBTI y sus familiares.

Anuncios

734 comentarios

  1. ay Dios mio y solidaridad con todos los presos politicos cubanos!!! que lucha con la mariconeria cuando no nos dejaban ni salir del pais ayer.

    • Cada cual hace honor a su nombre 😉

      • Paqui, a camisa quta… si la bipolar ricota no apareciera apoyandolos, tu te inmolarias por los LGBT?? o tu pincha es parte del folclor de tener un gay militante, inteligente, incondicional, irracional y enfermo de HIV en el show???

        • Joel Brito: Si has leído este blog desde el inicio, entenderás que el Cenesex tuvo mucho que ver con mi formación como activista, pero el blog empezó antes de que conociera y colaborara con ese centro y su directora.

          • Paqui, sinceramente lo he leido, creo que la directora ha influido en tu capacidad de desarrollo, sin ese apoyo seria casi imposible, que un funcionario de un medio de prensa estatal pueda hacer las labors que tu realizes..

          • No soy un funcionario, soy periodista. Pero coincido en que el liderazgo de Mariela y la labor de Cenesex han abierto el camino al activismo LGBTI en Cuba

          • Paqui, don’t worry entendemos la capacidad de mansanverismo de la lider del CENSEX, te reitero esta ricotta

          • Joel: Tal vez no entiendas tanto como crees.

      • Paqui, te recomiendo leer este articulo mio publicado en la revista del Consejo de las Americas: http://americasquarterly.org/content/eu-engaged-discussion-will-yield-no-change-human-rights-conditions-island-us-would-be-wise

        • Joel: Ahora escribes artículos, qué grande es la Revolución cubana 😉

          • Paqui, q grande es el capitalismo, en la CTC estaba Caridad Lafita y el mulatico q esta en tu sindicato, se me olvido el nombre. Canela enviaba de vez en cuando algun periodista a cubrir los temas, era cuando iba con Ross a los parlamentos obreros, despues las asambleas por la eficiencia, las reunions con los centros de investigaciones etc.. busca me hicieron multiples entrevistas,

          • Joel: Eras toda una estrella del fingimiento 😉

          • Paqui, era simplemente un caga tinta que hacia su trabajo, hace 18 anos soy libre. Tu continuas en la banadera de m…., te gusta el olor y disfrutas el sabor.

          • Joel: No eres tan libre cuando te preocupa tanto mi situación 😉

          • Paqui, no me preocupa tu situacion, me preocupa la situacion de los trabajadores cubanos. Tu eres un aliado de los represores, q eres utilizado y sacas tus beneficios.

          • Joel: Si te preocuparan tanto los trabajadores cubanos, estarías en Cuba 😉

  2. Paco es el colmo, has manchado la memoria de los que calleron durante ese dia. Entre los asaltantes al cuartel Moncada solo habia un homosexual y para colmo esta dentro del closet. Ya ni siquiera esta rodeado de muchachos del servicio militar a los cuales hacia regalos a troche y moche. Pero aun asi, deben prepararse para hacer protestas, una de ellas que se me ocuerre es ir a la Catedral de La Habana y meter tremendo fetecun con timba y todo frente al altar. Porno Para Ricardo seria el mas indicado. Ponganse de acuerdo con las Damas de Blando en Santiago e invadan la Parroquia del Cobre, ocupenla y no se marchen hasta que aprueben esas leyes para la proteccion de los…….. me reservo la palabra. Por mi parte yo y Chiquituca formaremos un comite de apoyo en el exterior….. que te parece?

    • Sigue en tu closet en el psiquiátrico 😉

      • Paqui, de verdad crees q le van a dar a la comunidad, eso que piden, eres ingenuo o C… ???

        • Joel Brito: Solo hacemos lo que creemos correcto. Un poquito más que tú, en todo caso 😉

          • Paqui, lo apoyo a los q quieren un cambio, si eso es poco, te entiendo

  3. Me da vergüenza ver a un sujeto como este llevando del ronzal a los borregos de este país hacia una dictadura. Me da asco que un país que pudiera ser rico tire la toalla y vuelva a lo más oscuro de su pasado. Me da ganas de vomitar vivir en una sociedad inculta, aborregada, acomodaticia, tramposa, decadente y manipulable por cualquier dictador como la que vivo. Esa sociedad que nunca apuesta por el sacrificio y el trabajo duro. Esa sociedad incapaz de crear nada bueno. Una sociedad hasta ahora hedonistay corrupta que no cree en nada. Una sociedad viciosa y decadente que siempre culpa a los demás de sus fracasos. Una sociedad que no cree en ningún valor y así le va. Vivo en un país que es una mierda.

    • Sofia Altogaray: Tal vez seas tú la del problema, cuando desprecias a tu país.

      • Paqui, eres un disco rayado, nadie odia a Cuba, odiamos al sistema, no confundas pais y patria, con dictadura, que pedants son los comunistas.

        • Joel Brito: ¡Es que tú eres tan seductor y simpático! 😉

          • Paco,, Joel esta muy bien plantado y si fuera 40 anos mas joven hasta trataria de conquistarlo. Recuerda que mi novio de Amarillas, murio en 1924 y yo le fui fiel, pero como los tiempos han cambiado , quien sabe a lo mejor…..Ahora comprendo mejor como el Proyecto Varela fue desechado…. con esa comisiones de embullo ( embuyo) que diga comision de “estilo”

          • Paqui, estas romanciando conmigo?? ten cuidado q tu novio , te va a dar una pela..

          • Chiquitica y Joel: Ustedes harían muy buena pareja.

          • Chiquitica, felicidades por tener mas de 100 anos, gracias, yo tengo la enfermedad del difunto Formell, ‘titimania”, no entiendo su ironia con relacion al Proyecto Varela,

  4. Paco:

    Muy a pesar mío (es coña) te felicito por un post por primera vez y también a los y las integrantes del Proyecto Arcoíris que hayan firmado lo que aquí expresas. Lo hago porque dicen de forma directa, alto y claro, su inconformidad ante el engaño, realizado en el lobby parlamentario, para de una forma burda desconocer la propuesta de tu comunidad, usando el pretexto del estilo para variar el contenido.
    Creo que su protesta tiene dos cosas que en Cuba son desde hace mucho inusuales ver y oír; que son el planteamiento claro oponiéndose a lo que es sin dudas una decisión de las “instancias superiores” como ellos se hacen llamar, para imponer leyes y criterios a su gusto y libre albedrío. La segunda cosa en mi criterio inusual, es el emplazamiento que le hacen a la diputada Mariela Castro a que ejerza la iniciaba legislativa y presente ante el Parlamento las Leyes que hasta ahora ha dicho y repetido que son necesarias, pero no ha propuesto directamente, siendo ello una de las prerrogativas que tiene, pero que como bien dices, nunca ningún diputado se ha atrevido a proponer por criterio propio, en ya cuatro décadas de Parlamento Socialista, esperando siempre “disciplinadamente” por la iniciativa de las “instancias superiores”.

    Para no dejar de ser pesimista, que según alguien dijo es ser realista con elementos de juicio, te digo que no creo, que los mandamases del Parlamento vayan a dar “marcha atrás” y volver a debatir la ley, ni tu admirada Mariela vaya a ser la primera en ejercer la iniciativa legislativa individual. Pero la experiencia vivida con esto, de alguna forma les servirá a la parte de tu comunidad que ha confiado, para saber quién es quién en este asunto y que en definitiva el interés individual es “el principio de toda moral” como dijo el filósofo Carlitos.

    • OsoMichuacano: ¿Por qué “a tu pesar”?

      • Era un mal chiste que no entendiste, fijate que dice (es coña). Les deseo suerte y que en el “asalto” no mueran en el intento.

        • OsoMichuacano: Nadie se va a morir, menos ahora…

          • paco, que con esas frasecitas encanta oidos nos embarcaron a caminar “por el borde del abismo” en donde nos encontramos, no hables mas boberia compadre

          • Es una canción de un gran poeta.

          • Paco: Tu gran poeta ya se “dio cuenta??????” de que lo que su musa inspiradora siempre rociada con alcolifan le susurraba al oido cuando le hablaba de un futuro brillante era puro cuento y ahora se cae de la mata al ver lo jododos que estan por alla. Lo malo es que a lo mejor se demora otros cuarenta annos en dilucidar la causa.

          • Sanson: Más valor tiene su poesía entonces.

          • Paco : No puede tener valor cuando a la luz del presente todo lo que decia era una mentira elaborada por el farsante mayor.

          • Sanson: No sabía que eras el dueño de la verdad… 😉

          • Paco: Son los resultados. Una familia que gobierna a su libre albedrio hace mas de cincuenta annos sin que nadie pueda pedirles cuenta de todos los errores que han cometido y cometen . Una familia que ha convertido al pais en una ruina desde el punto de vista economico y sobretodo desde el punto de vista social. Que se apodero de vidas y hacienda para depauperar todo y convertir al pueblo en un mar de gente sin empleos o subempleados con el salario mas bajo del continente y dado a huir a la primera oportunidad.
            No hace falta ser duenno de ninguna verdad para ver la diferencia ente lo que hay y lo que habia y sobre todo en lo que pudiera haber habido hoy si esa gente no se hubiera apoderado del pais cinco decadas atras.

          • Sanson: Más consignas. Di algo original, por favor.

          • Paco: Acaso tu que haz vivido entre consignas no sabes diferenciarlas de los hechos. Como periodista incurres en un gazapo inperfonable

          • Sanson: Otra consigna.

          • Quise decir imperdonable.

          • Paco: Otro gazapo.

          • Sanson: Para eso estás tú 😉

  5. Todo eso se resume a que la infanta use la iniciativa legislativa.

    Sería un buen momento para romper el hielo y que la asamblea empiece a aparentar ser más plural y participativa.

  6. Lo de exigirle a la fiscalía es letra muerta mientras no pongan una denuncia formal contra alguien con nombre y apellido y donde narren hechos que más o menos aparenten configurar un tipo penal.

    Lo que veo, a mi juicio, es que la comisión de estilo usó la Discrecionalidad Administrativa tan extendida y válida en Cuba, pero delito no veo.

    Por otra parte la asamblea es jerárquicamente superior a la fiscalía.

    • 100%: El escrito está por entregar si ya no ha sido entregado. También valoramos lo que dices de las jerarquías, pero consideramos la responsabilidad de la fiscalía con la defensa de la legalidad.

      • Algo que los disidentes han mencionado hace tiempo es la necesidad de un tribunal de garantías constitucionales. Hay demasiada discrecionalidad a todos los niveles.

        • Tus disidentes quieren copiar el sistema legal de los gobiernos que los patrocinan. Yo no hablo de eso.

          • Paco supón que no lo hubieran dicho los disidentes. ¿Qué tiene de malo un tribunal de garantías constitucionales? Fíjate que no es cambiar la constitución sólo velar porque se cumpla. Y no me vengas con que hay otras vías que muchas violaciones se mantienen vigentes sin que nadie haga nada: por ejemplo el no quitarle la ciudadanía cubana o que adopte otra o la circulación de otras monedas que no son el peso cubano.

            Un Tribunal de Garantías Constitucionales sería la vía para que una comisión de estilo no se limpiara el C.. Con la opinión de la asamblea en pleno.

          • 100%: Tal vez sí, pero no soy experto en derecho. Lo importante es que exista la función, no el nombre del organismo que la ejerza.

          • Gusana: Como puedes observar hacer valer la constitucion y tener un tribunal que respete las garantias constitucionales es copiar al enemigo segun Paco.

          • Sanson: Me interpretas mal, como es usual.

          • No Paco, no te interpreto mal. Eso es lo de ustedes que lo aprendieron del farsante en jefe. Se ponen nerviosos o furiosos ante cualquier cuestionamiento y enseguida hechan mano de la descalificacion grotesca como esa que usas para expresarte acerca de los disidentes. No tienes la culpa ya que no sabes hacer otra cosa.

          • Sanson: No habría forma de que me pusieras furioso o nervioso, con lo simpático que eres 😉

          • Paco: no puede existir la función si no existe la institución que la realice.

            El fémur no puede bombear sangre.

            La Asamblea hace las leyes y las leyes están por debajo de la Constitución.

            La Asamblea no puede ser juez y parte para determinar si una de sus leyes viola la ley suprema.

            Y por supuesto, la Fiscalía no tiene competencia en eso por la Fiscalía es parte del poder ejecutivo, está para velar que se cumpla la Ley y no para cuestionarla.

          • 100%: Tal vez seas como dices, más razón para alertar.

          • Paco: Me alegro ya que no tengo nada en contra tuya. Se que solo eres un producto del sistema opresivo en que haz vivido.

          • Sanson: Yo tampoco en contra tuya, solo eres producto del bombardeo ideológico del sistema dominante en el mundo.

          • Otra cosa: Gusana,fijate en las ultimas respuestas de Paco a tus comentarios:

            “Supongo que eso también tendrá un procedimiento que aprender”.

            ” Tal vez sí, pero no soy experto en derecho”

            ” Tal vez seas como dices”,

            No coments.

          • Sanson: Tal vez te diste cuenta de lo que es no ser absoluto 😉

          • paco, aprende a tratar a las personas como seres humanos, respeta por un poquito de profesion, que el partido donde militas no te deje pensar y expresarte libremente no quiere decir que aquellos que aborrecen el sistema no no hagan, no quieren copiar sino que piensan que el sistema imperante en cuba, despues de 5 decadas ha demostrado llevarnos a la miseria en todos los aspectos, tu no “hablas” de eso porque tienes miedo simplemente.

          • papuchoComunista: Tal vez la ideología que profesas te lleva a razonamientos extremistas que te inculcan y que no has razonado bien.

          • Paco: los extremistas. los absolutos y los militantes siempre han sido los que apoyan la dictadura. Como decia el terrorista argentino ….ni un tantico asi.

          • Sanson: No me queda claro, mira lo que pasa en Miami con una simple exposición de pinturas de un Héroe cubano preso.

          • Paco : Por que sera que todos los que han cambiado ese sistema ilusionados por ideologias utopicas y caudillos demagogos han retornado a el con la cabeza baja y cien annos de atraso. Hasta cuba esta tratando de hacerlo para salir de la ruina en que se halla.

          • Sanson: Recuerda aquello de que estamos en la prehistoria de la humanidad.

          • Paco : Nadie venia como espia. Som tus jefes neurastenicos los que ven espias conde no los hay. Ademas acusan a cualquiera sin pruebas violando las leyes internacionales.

          • Sanson: No sabía que la AP era de “mis jefes” 😉

          • Paco : Nadie armo nada. Fueron 4 gatos a ver las sandeces que pinta ese tipo y menos de 10 personas a mostrar su descontento entre ellos segun creo familares de los pilotos asesinados por culpa de este pintor de pacotilla y heroe de mentiritas.

          • Sanson: Ya no logran reunir más que esas diez personas…

          • Paco: Es que a la mayoria no le interesan ya los espias. Si quieren pintar que pinten. Lo importante es que estan presos y cumpliendo con su deuda con este pais. Lo demas es irrelevante.

          • Sanson: A la mayoría allá la tienen engañada o silenciada.

          • Paco: Los engannados son ustedes que se siguen creyendo el cuento del coco. Aqui la gente sabe que los espias fueron juzgados y pagan su deuda con la sociedad que los admitio y a la que traicionaron. Fijate que hasta les regalan los piceles y la pintura con la que pintan.

          • Sanson: Quienes engañan a la sociedad norteamericana son los terroristas que fraguan planes contra Cuba, y con dinero del contribuyente. Los Cinco serán reconocidos héroes también para el pueblo estadounidense

          • Paqui, aqui la gente va a protestar cuando algo le interesa. Nada mas.
            Ni el gobierno ni nadie puede sacarte del centro del trabajo o de un aula y llevarte en una guagua a protestar o llenar una plaza.
            Igual te cuento que nadie por un pan con pasta y un refresco de sirope da grito cuatro horas en la puerta de nadie.

          • Mercedes: Les falta una Revolución asediada que defender.

          • Paco : Asediada desde adentro.

          • Sanson: Pruébalo, haz que quiten el bloqueo.

          • Paco: Cuando la dictadura de los castro se vaya al diablo, el embargo terminara isofacto. Muerto el perro se acabara la rabia

          • Sanson: Cuando surgió el bloqueo Fidel y la Revolución eran muy jóvenes

          • Paco : Ya se sabe que desde los treita y pico ha estado jodiendo la cosa. Por eso pienso que ya es hora que ahuequen el ala. No solo el sino toda su familia y la claque que nunca ha producido ni un clavo y se han encargado de joderles la vida a todos con algo que desde hace annos fracaso.

          • Sanson: Es tu opinión, pero mucha gente no la compartimos.

          • Paco: Respeto tu opinion. Y tu derecho a ser un peon del ajedrez dictatorial. Faltaba mas!

          • Sanson: A tu respeto le sobran adjetivos.

      • legalidad? que es eso?

      • garantias constitucionales? esas no son 2 malas palabras? que cosa son garantias? que cosa es constitucional? si me estan mentando la madre solapadamente va a haber un problema en este blog. Marieeeeeeeellllllaaaaaaaaaaaaaaa, mira lo que tan blando aqui, cosaesa de garantias, cosaesa de constitucionales!!

        • Conceptos que donde mejor pueden ser aplicados es en el socialismo.

          • Otra consigna que como de costumbre es incumplida.

          • Sanson: Las tuyas llevan 56 años sin cumplirse 😉

          • Paco : Los que viven de consignas son ustedes. Dando vivas al fracaso y repitiendo postulados falsos como ese que dices de…. “donde mejor pueden ser aplicados es en el socialismo” sabiendo que es mentira. No te suena eso ridiculo cuando estan tan jodidos?

          • Sanson: Ridículo me parece que defiendas al capitalismo, pero te lo respeto.

          • Conceptos únicamente aplicados en un Estado de Derecho.

          • 100%: Y nunca resueltos por el derecho burgués.

          • Efectivamente. Y desgraciadamente el “socialismo”, ya sea el desmerengado del siglo XX o el del siglo XXI que ya se esta desmerengando tambien, nunca se han caracterizado por generar estados de derecho.

          • Sanson: Han tenido que construir su derecho con un hostigamiento externo sin precedentes.

          • Paco:

            Desde el “hostigamiento externo ” viajan las mulas y a los cubanos en general cargados de paquetes que ayudan al cubano a sobrevivir la miseria en que vive y son los de alla, los de tu gobierno los que ejercen el hostigamiento con medidas absurdas. Mira tu..

          • Sanson: Fíjate que hoy salió a la luz otro plan de pagar jóvenes para que sirvieran de espías dentro de Cuba con dinero del contribuyente norteamericano.

          • primeramente tienen que definirlos porque como normalmente se conocen en cuba no se cumplen para nada, juicios sumarios, a los abogados defensores no se les da tiempo para preparar los casos y ver a sus clients, tribunales totalmente controlados por el estado, y mucha gente loca por irse del pais lo cual demuestra cuanta confianza tienen en la “constitucionalidad sociolista”

          • papuchoComunista: Lo poco que conozco del sistema penal no me dice que sea como dices.

          • Dice Paco: “Sanson: Ridículo me parece que defiendas al capitalismo, pero te lo respeto”.

            Helloooooo!. Paco: Vivo en el capitalismo y me va bien. Ridiculos son los que hace cincuenta annos que esperan por unas promesas ya olvidadas y apoyan a la dictadura. Pero tambien se los respeto..

          • Sanson: Pero mira el capitalismo que te toca y el que no.

          • es logico paco, no conoces nada del sistema penal socialista, es mejor que sigas asi, total no sirve para nada.

          • Paco : te contesto parafraseando a Guillen. Tengo que aunque te pese……..todo lo que tenia que tener.

          • Sanson: Algo te falta cuando no dejas de pensar en mí 😉

          • Paco: Yo solo me burlo. Tu eres el que has convertido tu propio blog en un sitio para contestarme. No puedes evitarlo.

          • Sanson: No es un trato particular, lo hago con todas las personas. Se llama educación y agradecimiento. Y aportas tráfico al blog 😉

          • Paco : Se que siempre aporto algo. Las ideas de libertad y derechos siempre son un aporte. Algun dia cuando conozcas lo que son esas cosas me daras la razon.

  7. Que garantias puede haber en un pais gobernado por una familia por mas de medio siglo bajo un lema que se traduce en “Castrismo o Muerte”

    • Sanson: Para dar discursos de barricada mejor usa la plaza más cercana que tengas allá 😉

      • te lo recomienda el “barriquero” mayor

      • En realidad los discursos de barricada son cosa de ustedes. Caballeros que se creeria ese tipo que metia discursos de barricada durante seis horas seguidas y hacia que los canales de television y todas las emisoras de radioen cadena trasmitieran aquello. Aquello era como una condena. Menos mal que se desinflo y a no puede hablar porque se ahoga y se le cruzan los cables.

        • Sanson: Pues me parece que te influyó en el estilo 😉

          • Paco: Te repito. Aquello era como una condena. Menos mal que se desinflo y a no puede hablar porque se ahoga y se le cruzan los cables.

          • Sanson: Para ti quizás, no todo el mundo está a esa altura de humanidad.

          • Paco: “altura de humanidad”?. Ya estas balbuceando otra vez

          • Sanson: Virtudes que tenemos los niños 😉

          • Paco : Solo copias a tus amos que cuando les dicen las verdades en su cara se les traba la lengua.

          • Sanson: Es que hay cosas que no vale la pena responder 😉

          • Paco: Nada de eso. Tratas de responder pero se te atora la respuesta como al farsante en jefe.

          • Sanson: Cada cual cree lo que le conviene.

          • Paco: Esa es tu filosofia. la mia es distinta.

          • Sanson: Es una pena que no quieras admitir esa diferencia.

          • Paco: Se te traba la lengua igual que al viejo mentiroso.

          • Sanson: Mi lengua nunca se ocuparía de ti 😉

          • Paco: Ya se. No uso botas.

          • Sanson: Pueden ser muy útiles.

    • El tema de la dinastía es peccata minuta al lado de la discrecionalidad administrativa.
      La DA significa que cada funcionario a cualquier nivel tiene un poder de decisión a su libre albedrío no sujeto a ninguna Ley.
      Eso permitió, por ejemplo, que el MININT impidiera a los cubanos entrar a hoteles. Decisión que hubiera sido cuestionable en un tribunal de garantías constitucionales.
      La DA permite que sea Odebretch quién construya el puerto de Mariel sin que sepamos que otros pudieron hacerlo, cuales condiciones ofrecían los otros, etc.
      La DA se puede usar hasta que un superior, discrecionalmente decida que está mal usada.

      • 100%: Exageras.

        • No. Lamentablemente.

          • nada gusa que como bien lo retrato la novella “1984” dentro de poco paco te va a decir que eso de no poder entrar a los hoteles que duro casi 5 decadas fue un invento de la “mafia de mayami” y borron y cuenta nueva y aqui no ha pasado nada, es por eso que no pueden tener credibilidad ninguna

          • papuchoComunista: Y tú olvidas que en los 80 cualquiera podía tener una habitación en el Habana Libre. La prohibición duró si acaso 15 años, y por razones económicas coyunturales.

          • Por razones económicas coyunturales (crisis en el mundo y baja del turismo) fue que levantaron la prohibición.

          • 100%: No me parece, es consustancial a los cambios en el modelo.

          • paco, es triste, tristisimo que intentes justificar que en cuba existio ( y todavia existe) un apartheid social, donde ser cubano es pertenecer a una segunda categoria de ser humano, que tu busques la expresion “por causas coyunturales” es decir que estuvo bien que un gobierno redujese a sus nacionales a un segundo plano para darle prioridad a los extranjeros, no era “elevar la categoria de ser cubano” parte del alegato de FC en su autodefensa? no era parte del programa del moncada? que libretazo paco, gente como tu apoyo a goebbels “hay que matar a los judios por causas coyunturales, hay que incinerarlos a todos”, la verdad que triste.

          • No justifico nada, solo me ajusto a los hechos sin prejuicios ideológicos contrarrevolucionarios.

          • Realmente cambio hubiera sido que el cubano de a pie pudiera hospedarse en hoteles o ir a centros turisticos con una fraccion de lo que gana. Que vaya con el dinero que le mandan de afuera o que lo tenga que ir de “pegao” de un familiar exiliado al menos para mi no significa ningun cambio.

          • Sanson: Debes contribuir a ese cambio, exige el fin del bloqueo.

          • paco, a finales de los 80 esos que tu mencionas un familiar me mando dinero a la habana por lo que era un pricipio de mulas, personas que se dedicaban a ir a la habana con dolares, llamaban a todos los familiares y en un dia metian a todo el mundo en las diplotiendas a comprar, mientras yo estaba en el lobby del habana libre esperando por esa persona se me acerco un “funcionario de seguridad” del hotel (en guayabera tipo G2) y me pregunto que yo hacia alli, “esperando por alguien respondi”, pues tienes que esperarlo afuera me respondio. hoy que conozco mis derechos y como funciona el mundo me quedo sorprendido de que yo haya dejado a un engreido del gobierno cubano maltratarme asi, cuando es mi derecho estar, moverme, pernoctar donde yo entienda y no donde el gobierno desee, o esa represion a finales de los 80 tambien era coyuntural ???

          • Paco: te refieres al bloqueo que la dictadura ejerce sobre los cubanos de a pie?. Ese deben exigirlo ustedes.

          • Sanson: No, al de tu gobierno adoptivo.

          • Paco : No dejas de repetir eso de gobierno adoptivo. Tienes envidia de que mi gobierno sea el mas importante del Mundo y el tuyo solo sea la dictadura de unos ancianos caudillos sin importancia?

          • Sanson: Se te salió el adulador en Jefe 🙂

          • Paco : Tu en cambio solo destilas envidia.

          • Sanson: JAJAJA claro, quiero ser como tú que te fuiste a ser libre, y eres esclavo de mi blog 😉

          • Paco: Esclavo eres tu que vives de limosnas. Hasta ese blog que tienes es una de ellas. Yo solo me divierto poniendote en apuros ya que se la presion en que vives.

          • Sanson: Besos a ti, gracias 🙂

          • Paco: No hay de que. Algun dia Cuba terminara con la pesadilla en que la han sumido el viejo mentiroso y cu claque y habra labor para todo el que quiera reconsruirla. Alli nos vemos.

          • Sanson: No creo que llegue ninguna época para quienes nieguen los hechos de la Revolución.

          • Paco: No es asi. Lo que hay que hacer es borrar cuanto antes la mayorias de las teorias y estupideces que ese tipo trato de inculcarles y muchas veces lo logro y tratar de empezar a hacer un pais sin tanto esbirro ni tanto demagogo..
            Y hacer relaciones conlos demas paises normales y no con aquellos que tampoco salen del bache en que los enterraron ideologias de odio.

          • Sanson: ¿Países normales? Detrás de la palabra normal siempre hay una discriminación desde el poder.

          • Paco: me referia a los paises donde no te botan de los aeropuertos ni te tratan de vender un cacharro en cientos de miles de dollares. Ah ! y donde la gente vota por sus gobernantes. En Resumen , el Mundo entero mas alla de Cuba,Norcorea y las dinastias arabes.

          • Sanson: Tú no votas por quienes gobiernan de verdad en tu nuevo país.

          • Paco: Eso es una de las viejas historias que conforman el cuento de la buena pipa redactado por tus amos y que tu te crees al pie de la letra.

          • Sanson: Tal vez sea la tuya la historia coja.

    • Paco: No te sientas herido porque expreso lo que todos saben. No es contigo. Es contra la dictadura que te oprime aunque la defiendas.

      • Sanson: No me hieres a mí, solo te expones tú con esas posturas de trinchera.

        • Paco : Tus respuestas hoscas te delatan. En realidad no soy yo quien “consignea “todo el tiempo. Los castro lo hacen y ustedes los aplauden.

          • Sanson: Respuestas hoscas, qué fino te quedó eso 😉

          • Ahi esta la diferencia. Yo no necesito caer en respuesticas inconexas para salir del paso porque tengo un criterio que hago valer y expreso.

          • Sanson: Tu criterio no parece ser muy original tuyo 😉

          • Paco : Pues mira que si lo es. Aqui no hay escuelas del partido ni organizaciones de “baza”que se dediquen a organizarle a uno sus criterios.

          • Sanson: Te los organizan sin que te des ni cuenta. Es un dominio ideológico sofisticado.

          • Paco: Entonces tu crees que el carro, la casa con todo adentro, la comida exelente la ropa buena, los articulos de aseo de las mejores marcas, el relojazo y los viajes de vacaciones formen parte de eso que llamas ” dominio ideológico sofisticado”?

          • Sanson: Del que ejercen sobre ti tal vez.

          • Paco> No olvides que tambien tengo derechos de los que tu careces.

          • Sanson: Seguro, a pagar por la mayoría de tus derechos.

          • Paco: Nada de eso. Son gratuitos y me los da la Constitucion. Sabes que es eso?. No verdad?

          • Sanson: No te asegures para que tú veas 😉

          • Paco : Veo que no sabes lo que significa la Constitucion. Quizas porque la de cuba fue utilizada en un momento de apuro como pamper para el dictador.

          • Sanson: Explícaselo a quienes han muerto por la venta indiscriminada de armas que no puede impedir tu gobierno adoptivo.

          • Paco : Tus amos trataron de exportar la basura de su revolucion a todas partes con una cantidad de armas y hombres. Suerte que fracasaron y la basura se la estan comiendo ustedes solitos.

          • Sanson: Tus amos todavía lo hacen 😉

          • Paco: En la Democracia no existen amos ni siervos. No lo confundas con la Dictadura en que has vivido siempre.

          • Sanson: Ese es el problema, el capitalismo es la antidemocracia.

          • Paco: Ves como estas confundido?.

          • Sanson: Aunque un poco menos que tú.

          • Paco : Has votado alguna vez por alguien?. Como se llama?

          • Sanson: Muchas veces, desde que era pionero.

          • Paco : No me refiero a la votacion de pioneros. Me refiero a los gobernantes del pais. Si es verdad que votaste, podrias citar algunos nombres de aquellos a los que marcaste en tu boleta?. Alguien conocido?

          • Sanson: Diputados y diputadas no muy conocidos.

    • Hola Sanson, recomiendo el documental en Netflix sobre Jonestown, Paradise Lost.
      Horrible aquella gente que se toma el Kool-Aid y hasta se lo dan a sus hijos. Y me recordó enseguida el “Socialismo o Muerte”, y el “preferimos hundirnos en el mar”, en todos esos disparates.
      Y sobre todo pense en aquella carta donde el degenerado en jefe recomendaba dar el primer golpe atomico.
      Nada que estos iluminados todos padecen del mismo mal.

      • Hi Mercedes. Lo mas lindo es que cuando recomendaba a los rusos lanzar los misiles atomicos sobre USA el estaba con su cupula y su familia en un refugio a prueba de radiaciones. Hubiera aparecido vivo despues que todo paso como hace siempre.

        • Sanson: JAJAJA No puedo creer que lo creas de verdad…

          • Paco: Jajajajajajajajaja Lo creo de verdad. Lo que no creo es que lo hayan cogido durmiendo despues del asalto al cuartel Moncada despues de haber dejado embarcados a tantos jovenes .

          • Sanson: Pero ahí está con sus 88 años, para tu dolor 😉

          • Paco: Por la forma en que se le ve te aseguro que su dolor es muy intenso. Asta flaquito y su voz casi ni se oye.

          • Sanson: Un anciano, venerable.

          • Quise decir esta flaquito. En el Moncada ni siquiera dio la voz de retirada como corresponde al jefe de una accion de asalto cuando ve que no tendra exito. Dejo a la gente combatiendo mientras se esfumaba del lugar y salvar su pellejo.

          • Sanson: Esa historia te la contaron los soldados de Batista, seguramente 😉

          • Paco : Como es posible que la gente que combatia no vio cuando el capitan aranna se esfumo?

          • Sanson: No es la historia que está escrita.

          • Paco: Es muy raro que la historia no detalle la los hechos comprendidos entre el momento en que el Lefe de la operacion decidio ponerse a salvo y el momento en que aparecio capturado. No te parece?

          • Sanson: tienes que actualizarte en tus lecturas tal vez.

        • Paqui, si el hijo gana juegos de golf y competencias de pesca mientras a ti y al resto del pueblo de Cuba le piden austeridad y sacrificio de verdad no crees que ellos ya estaban con el bunker preparado cuando Fidel pedia los rusos le dieran el primer golpe atomico a los americanos.

          • Mercedes: Pues hay mucha gente que pesca, y ningún deporte es malo por sí mismo. Lo otro es una suposición malsana y sin pruebas, como casi todo lo que motiva la castrofobia.

          • Que mas prueba tu quieres que esos premios de golf y pesca.

            Paqui. No, no hay tanta gente que pesca deportivamente. Ni que golfea. Son deportes de mucho dinero y tiempo. Aqui lo hace la clase media bien alta y los ricos, con bastante plata.
            Alla tambien. No justifique que los hijos de Fidel se den una vida que ni soñar un cubano pueda darse con el fruto de su trabajo.

            Afloja.

          • Mercedes: No tengo paciencia para pescar y soy malo en los deportes. A quien Dios se lo dio…

          • A este se lo dio el padre, no Dios.
            Trata de rentar un yate para pesca deportiva con tu salario a ver si puedes, o golfear en Varedero . Como investigacion peridistica. Dale.

          • Mercedes: Pescar es muy aburrido.

          • Tienes razon, cambia de tema que ahi dice peligro y sabemos que no puedes tocar a los Castros.
            Si, aburridisimos ademas de carisimos, el golf ni se diga.

          • Mercedes: Es que no me interesa la vida privada de los Castro.

          • Muy conveniente. Lo entiendo que no los toques y que mires para otro lado cuando sus hijos se dan vida de millonarios, mientras le piden sacrificios y austeridad a los hijos de los otros.
            Pero, Paqui, no trates de hacer pasar que ellos pescan y pasean en yate y golfean y tu no, porque simplemente a ti no te gusta. Afloja.

          • Mercedes: Aunque quisieran, no podrían vivir como yo.

          • Resulta que la “revolucion” siempre trato de demonizar a los burgueses con sus diversiones caras y sus gustos refinados y ahora esta gente son ma bueguses que nadie.
            Y los torturadores que huyeron son ninnos de teta al lado de los sicarios de ahora que son capaces de matar ninnos como en el Remolcador viendolos ahogarse sin piedad.

          • Sanson: Cambiar la historia no te hará tener razón.

          • Paco: Eso aplictelo tu que eres un disimulador de los errores de tua amos.

          • Sanson: Ni disimulo ni exagero, pero eso tú no lo podrías entender.

        • Paco :Los que apuestan por capitalismo o muerte son los cubanos que se lanzan al mar en balsas o que escapan a traves de la selva desde el primer dia en que se implanto la dictadura castrista.

          • Sanson: Ya veo que simpatizas con los batistianos que huyeron el primer día 😉

          • Paco: Los asesinos de la primera dictadura huyeron y fueron sustituidos por ratas peores como esta……..

            ““El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal…….”

          • Sanson: Podrías intentar renovar la frase 😉

          • Paco> La pongo intacta para que no olviden que ese por el que hacen jurar a los pioneros era esta alimanna.

          • Sanson: Che dijo que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor.

          • “““El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal…….”

            Amor de hiena.

          • Sanson: Su figura es más grande que eso.

      • Mercedes: El gobierno de Estados Unidos no lo dice, pero hace tiempo apostó por Capitalismo o Muerte.

        • Paqui, y parece que Raul tambien. Dice Socialismo o Muerte, pero apuesta en silencio al Capitalismo o Muerte.

          O tu no sabias que los inversionistas del puerto del Mariel, los Melia y los Barcelo son empresas capitalistas.

          • Mercedes: Parece que no escuchas mucho a Raúl. El problema no son las empresas ni los capitalistas por separado, sino el sistema que les mueve

          • Raul no habla tanto, no hay mucho que escuchar.
            Pero ahi esta Mariel con sus flamantes inversionistas. Y las cadenas hoteleras españolas. Eso es capitalismo, Paqui. O que es?

            Ya, es capitalismo para ellos que negocian directamente con el capitalista y se dan vida de tal, con sus hijos gozando del golf y la pesc deportiva, y socialismo para ti que ganas un dolar diario.

            Ni siquiera te dan cuenta de los numeros de esas inversiones, son inversiones capitalistas y secretas.

          • Mercedes: Son capitalistas que corren riesgos de ser perseguidos por el gobierno de los EEUU.

          • Pero capitalistas. Correr ese riesgo no los hace menos capitalistas.
            Y cuando invierten en Cuba es porque ya hicieron su balance de riesgo y lo vale. Seguro por la miseria que tienen que pagar de mano de obra, avalados por un gobierno corrupto que no da cuenta de su gestion al pueblo, eso los costos los abarata y compensa cualquier cosa.

          • Mercedes: Ya estás interpretando según tus prejuicios ideológicos.

          • Son capitalistas dentro de un pais esclavista. Se ahorran mucho echando mano a la mano de obra esclava que raul les brinda.

          • Sanson: Tú preferirías que fueran empresarios protegidos por tu gobierno adoptivo, claro 😉

          • Paqui, no hay nada que interpretar, cariño.
            Son capitalistas. Y como capitalistas antes de invertir hacen su analisis de riesgo. Y sabiendo que en Cuba el salario es de miseria y fijado y avalado por el gobierno cubano, ese es un atractivo a considerar. Otro seria que no el gobierno cubano actua como una agencia de empleo y ademas como un sindicato a la inversa que mantiene a los trabajadores a raya.

          • Mercedes: Yo creo que les decide la no competencia de los Estados Unidos.

          • Tambien, Paqui.
            Pero el que pone a trabajar su capital hace muy bien sus numeros. Estos capitalistas parece que no te molestan tanto.

          • Mercedes: No si contribuyen al desarrollo sin condicionamientos políticos.

          • Dice Paco : ” Sanson: Tú preferirías que fueran empresarios protegidos por tu gobierno adoptivo, claro.

            Paco : Te equivocas de nuevo. Recuerda que yo soy partidario al 100% del embargo a los castro.

          • Sanson: Por supuesto, tú solo lo harías si pudieras borrar a la Revolución y sus líderes.

          • Paco: La revolucion devino en cambiar un dictador por otro y mudarse del imperialismo yankee a otro peor. Y los torturadores de batistas se sustituyeron por los esbirros que hundieron el Remolcador y mataron una pila de ninnos y mujeres de la manera mas sadica.

          • Sanson: Hablas con las bilis, no con la razón.

          • Paco: Yo simplemente hablo del fracaso de lo que triunfo en el 59 mientras tu te dedicas a dirigir tus insulsos comentarios a mi persona.
            Fijate la diferencia. Y no creas que no pudiera dirigirte una serie de comentarios referentes a tus caracteristicas personales. pero no me gusta ser ofensivo. Tengo buen corazon.

          • Sanson: No fue mi intención ofenderte, disculpa.

  8. La hija de Putin salio con la fresca de Holanda, por poco le hacen un auto de repudio a la holandesa. La susodicha tiene un novio holandes y una mansion que se valora en 3.3 millones de dolares. como es posible que esos dirigentes comunistas se enriquecieran tan rapido sin que nadie le cuestione ese enriquecimiento. Imaginense q. Obama se salga ahora con una mansion de 4 millones , aun cuando su casa anterior a ser presidente costaba 600 mil dolares , aun asi se le cuestionaria el origien del dinero.

    • A patir de estas respuestas, acidas, se puede inferir que en este blog …la Polilla
      los comentaristas que difieren del duenno de los caballitos
      no son muy tolerados que digamos. Ja Ja

      A Tony le dice:
      Señor “Tony”:….… No es bienvenido en este espacio, no pierda su tiempo, no queremos sionistas acá!

      Y a mi, me responde:
      ..y si no le gusta lo que publico, váyase a otro blog.

      Ja Ja. Me imagino que para ser muy bienvenido habria que sugerir, como hacen los medios

      de la isla de Cuba, que los siomistas de

      Israel han lanzado un ataque en contra de la poblacion civil palestina

      sin previa agresion de Hamas,que son unos angelitos, que los

      judios lo hacen como divertimento,

      de puro gozo, porque les encanta matar civiles, sobre todo nnnos inocentes.

      con el pleno apoyo del criminal gobierno de los EE UU que busca ejercer

      infuencias en esa zona estrategica y, probablemente, apoderarse

      de los vastos yacimientos petroliferos. de la franja de Gaza

      ?Satisfecha?

    • ¿Y desde cuando Putin es comunista?

      • Bueno paco , de donde salio Putin, sino de la KGB rusa. Putin no es comunista claro, como no lo seran los jerarcas de cuba cuando empieze a conocerse la fortunita de cada cual. El que si parece que va a seguir siendo un muerto de hambre eres tu. Ya veras cuando los nietos de los generales hasta se casaran en suntuosas ceremonias por la iglesia catolica. Putin ahora se reune con la mas alta jerarquia de la iglesia ortodoxs rusa….todo un asco. Es la alianza de los mas conservador que se pueda ver un verdadero vomito.

      • Paco: Fidel tampoco es comunista. Vi el documental donde sale con una mochilita diciendo “I am not a comunist”.

        • Sanson: Yo juraría que sí, pero solo él puede responderlo, y lo ha hecho luego con sus actos.

          • Paco : Entonces crees que mentia entonces?. Yo tambien. Siempre lo ha hecho.

          • Sanson: En política lo importante es lo que no se ve. Tu mochila, si existió, es parte de esa lección.

          • Oye para eso que respuesta la tuya. ” Tu mochila si existio bla bla bla……” Paco, como fue que te dieron la carrera de periodismo con esas lagunas a la hora de expresarte?. Como pasaste los examenes con esa falta de criterios y esa tendencia a no ver los hechos?

          • Sanson: Quienes no saben ver los matices, a veces hablan de la falta de criterio ajena.

          • Sanson, eso se llama “baba” es decir cualquier cosa, con tal de parecer que se debate, discute o se tienen ideas con que ripostar, es una tecnica bien aprendida por los comunistas que no cuentan con herramientas para parecer que se sostiene un debate ya que eso no es habitual en el sistema. paco hace su esfuerzo, entiendelo.

          • papuchoComunista: Explicas muy bien lo que haces 😉

          • Papucho Comunista: Ahora entiendo porque al Co-farsante en jefe se le conoce dentro del circulo de poder como Mister Baba.

          • Sanson: Jamás te has acercado a un círculo de poder 😉

          • Paco: Tu si. En el papel de cortesano.

        • Sanson, por eso no. Yo me paré frente a mi abuela varias veces y le dije: “soy señorita”

          • Gusana: Pero seguro cuando lo hiciste no cargabas esa mochilita ridicula que el farsante uso para la filmacion.

          • 100%: Sanson no te perdonará 😉

          • Gusana: Solo le mentiste a tu abuelita. El Co-farsante en jefe lleva cincuenta annos mintiendo a los cubanos y al mundo entero

          • Sanson: Castrofobia. No tiene cura.

          • Paco: Eso dices tu . Otrods dicen que muerto el perro se acabo la rabia.

          • Sanson: Los fascistas dicen esas cosas, sí.

          • Paco: Caiste en otro gazapo. La frase muerto sl perro se acabo la rabia es un dicho anterior al facismo y posiblemente tenga origen campesino. Es aplicable a la dictadura a la cual se compara con la hidrofobia y a al dictador que en este caso es el canino portador de la enfermedad.

          • Sanson: La naturaleza del fascismo es más vieja que la palabra fascismo.

          • Paco: Entonces si todo esta aclarado te repito la frase. Muerto el perro se acabo la rabia. Es mas todavia maulla de vez en cuando y la rabia se ha ido acabando.

          • Sanson: Eso no te hace ver mejor.

          • Paco : Solo disfruto al escuchar extinguirse sus aullidos.

          • Sanson: Cuidado no se extingan los tuyos primero 😉

          • Paco : Lo dudo.

          • Sanson: Dudar es sabio.

          • Gusi, esa es una mentirita blanca de piedad, nada comparable con la del otro.
            Por lo demas creo que esa metira la metimos todas. Mi abuelo era espiritista. Y yo con miedo de que el muerto me echara para alante cada vez que mi abuelo me consultaba y me despojaba.
            Pero nada, parece que el Taita me cogio cariño y nunca me reveló.

  9. En chechenia murieron ninos tambien

    http://thenorthcaucasus.files.wordpress.com/2014/02/chechnya-russia-war-chechen-children-victims-caucasus-wars-chechen-rebels.jpg?w=599&h=398

    • ¿Y eso justifica las otras muertes de infantes?

      • No lo justifica, pero no soporto las lagrimas de cocodrilo de Cubadebate. Cuando lloresn por todos , estaria de acuerdo.

        • Chiquitica: Pero no está bien que por el pasado no defiendas a infantes que mueren hoy.

          • La guerra en Chechenia no ocurrioen el siglo XIX, solo hace unos pocos anos y aun continua subterranemente. La cantiadad de mujeres violadas por soldados rusos fue enorme…..

  10. Esta no es Gaza fue Grozni la capital de Chechenia.

    Nadie dijo nada en Cubadebate

    http://thenorthcaucasus.files.wordpress.com/2014/01/grozny-war-chechnya-destroyed.jpg?w=599&h=398

    • por supuesto que nadie dijo nada, no estaba “orientado desde arriba”, siempre hay que esperar las ordenes companero, que es lo que usted se cree?? aqui no es como en occidente, la prensa es todo un ejercito que solo obedece a la voz de su comandante, son, por ponerlo de alguna forma, una polea de transmission.

  11. Maduro, formado en la Escuela de Cuadros Nico Lopez, con rostro dadivoso anuncia que Venezuela va a acoger a ninnos palestinos huerfanos, ..

    Regalar lo ajeno, Darle al extranjero lo que se le quita a su sufrido pueblo es la manera que tienen los comunistas para mostrarnos su eterna bondad

    Con lo que nada nos cuesta, hagamos una fiesta.

    A gestos de ese tipo, Madurito va a dedicar los recursos escasos del pais hasta hacer que Venezuela estalle como un siquitraque

    Los que no conocen la historia estan obligados a repetir los mismos errores. La Antigua URSS se arruino regalandole a Cuba lo que no tenia,,,,, recursos que Fidel a su vez, dilapidaba

    ?Como protégé Maduro a los propios venezolanitos que se quedan huerfanos por efecto de la ola de crimenes que azota Venezuela?

    ?Como Nicolas va a evitar que su panda de funcionarios corruptos echen garra a la plata
    destinada al sustento de esos ninnos ?

    ? A cuantos de ellos, Maduro esta dispuestom sacrificandose a recibir en su propia casa. donde si van a estar a buen recaudo porque alli no escasea la carne, la leche, los huevos, el aceite, la mantequilla, las frutas, el papel sanitario, la arepa y muchos etceteras?

    Y Fidel, en lugar de escribir aburridas reflexiones, ?Porque no se embulla y mete a quince o veinte ninnitos palestinos en Punto Cero

    • Se llama solidaridad, y para entenderlo hay que ser un ser humano noble ¿lo podrías entender tú? 😉

      • Paco, solidaridad sería que los metiera en su casa y partiera con ellos su comida.

        ¿Tienes idea la cantidad de niños venezolanos muriendo por estar involucrados con el crimen?

        • Asi mismo. La solidaridad de esa gente, me refiero a Ma-burro y a los castro siempre es con lo que le toca al pueblo. Nunca oi decir al farsante en jefe que donaria uno de sus mercedes benz o algo de su mesa. Siempre que donaba algo, lo sacaba de nuestra reducida mesa.

          • Sanson: Eso lo hacen tus millonarios como limosna burguesa.

          • Paco : Tus millonarios, o sea los castro y sus burguses de nueva clase son los que siempre “donaron” de lo que habia en la reducida mesa del cubano de a pie. La de ellos siempre estuvo bien servida y con alimentos de sobra.
            Y hoy, sus hijitos, mira tu que comico, aunque algunos de ellos son medicos, no van a Barrio adentro o a las selvas. Se quedan en su casita lujosa y solo salen cuando hay un torneo de golf.

          • Sanson: Deja eso para la propaganda.

          • Paco: No sufras con las verdades. Al fin y al cabo tu no juegas ni a la quinbumbia.

          • Sanson: A quien veo sufrir aquí es a ti 😉

          • Paco : nada de eso. No entraria aqui si no me divirtiera.

          • Sanson: Eso me alivia 🙂

          • paco, logras ver que muchos venimos a ponerte en la encrucijada a ver como respondes? es un deporte man, un enredo de palabras que formas para dar justificacion a lo injustificable que da risa, es lo que mueve a entrar en el blog, no estando tu o un “apoyador fanatico incondicional” el venir pierde su encanto

          • Me parece genial que te diviertas, y más tu participación en este blog.

        • 100%: Tengo entendido que esas también son prioridades gubernamentales allá.

          • Paco : Sera una prioridad como la del vasito de leche en cuba?.

          • Sanson: Esperemos que no.

          • Paco: No te parece que la espera se ha prolongado demasiado?.

          • Sanson: La tuya tal vez, hay gente que no espera, sino trabaja.

          • Pues no parece porque están al quitarle el primer puesto mundial a Honduras en tasa de homicidios por cada mil habitantes

          • 100%: ¿Allá en Panamá?

          • Paco: la mia? que mi espera se ha prolongado? Ja Ja Ja . No te da pena decir eso tu que vives en el banco de la paciencia con el cuento de la buena pipa como fondo musical?.

          • Sanson: Ninguna pena, en realidad solo un poco contigo 😉

          • Paco: Entiendo que te averguences de servir de cortesano

          • Sanson: Estoy coloradísimo 🙂

          • Paco : no dreo que estes colrado. Mas bien cenizo.

          • Sanson: Envidia del trópico 😉

          • Paco: Lo tuyo no tiene nada que ver con el tropico.

          • Sanson: Ojalá.

          • Paco: Una luz cegadora, un disparo de nieve……Se quejaba porque se habia ido la luz y ademas no habia leche para desayunar al otro dia.

          • Sanson: Creo que es muy bueno que haya discusión pública de los problemas que no tienen solución a tiempo.

      • dejate de cuentazos paco que jamas y nunca has recogido a uno de los pobres viejos que piden limosnas en los portales de Galiano, dale embullate y haz la labor y un reportaje que para eso eres periodista, pasa de los “discursitos” a los hechos

        • papuchoComunista: Tienes razón, no podría llevar mendigos a mi casa aunque quisiera. Pero el asunto está en buscar soluciones sociales, no dar limosnas.

          • Paco: Se sabe que no puedes ayudar a los mendigos ya que no tienes con que hacerlo. Pero pudieras sugerirselo a tu patrona.

          • Sanson: Lo de ayudar mendigos está más cerca de la política de tu gobierno adoptivo.

          • Paco: La dictadura en que vives ha sumido al pueblo cubano al estatus de mendigos. Y te repito en mi caso es :pais adoptivo” . Gobierno adoptivo es el tuyo que te da unas cuantas limosnas de cortesano.

          • Sanson: Yo estoy en mi país, gazapo para ti 😉

          • Paco : No te engannes Tu estas e la finca de tua amos. Ese sera tu pais cuando puedas votar por sus gobernantes o vivir en libertad. Por muy servil que seas nunca seras otra cosa que un esclavo mas de la plantacion..Ja Ja.

          • Sanson: Tú estás en una finca mucho mayor y sofisticada, y ni siquiera reconoces a tus amos 😉

          • Paco: Tu si conoces a los tuyos. Sabes muy bien cuando tienes que hacer una reverencia.

          • Sanson: No tan frecuente como tú.

          • Paco : Sabes que no. Aqui no hay culto a la personalidad. Solo ustedes y los coreanos del norte mantienen esa costumbre humillante.

          • Sanson: Hay culto al dinero.

          • Paco: Alla es la cultura de la fingidera.

          • Sanson: Que tú la practicaras, no quiere decir que los demás lo hagan 😉

          • Paco: No creo que tu seas el mas indicado para hablar de gente que un dia es una cosa y al otro dia es otra. Jajajajajaja. Y si eres asi para una cosa lo eres para todas.

          • Sanson: Ni idea de a qué te refieres.

  12. Probablemente afectado por la llenura al acostarme, el extres, la mala suerte de mi amigo, enojado porque le negaron el permiso

    de visita a USA en la SINA, hace un par de noches, vacacionaba yo por una zona arenosa de Texas,

    Andaba de turista, aunque en mi empleo andan ofreciendo ademas del salario $150.00 de dieta diaria,

    hotel y pasaje aereo a quien se decida a ir a la Aventura de una semana a trabajar a una sucursal que tienen por aquel Estado para que alli lo despinguen todo.

    El asunto es que en medio de la bruma veo una instalacion

    que parecia uno de esos bares de las Viejas peliculas de John Wayne y un cartel

    “Bienvenido a Texas” !Conno! Me dije, No me di cuenta que estaba metido en territorio

    de Mexico. Ya dentro, decidido a pedir una cervezas para aligerar el calor, resulta que el

    edificio era una oficina migratoria donde retenian a los indocumentados. Un monton de policias me

    retienen alli, y a mis demandas de que era ciudadano de los EE UU , tres o cuatro

    funcionarios detras de un escritorio me reclamaban un documento de identidad o

    pinture ID (!Pitchur Ai Di, es la pronunciacion) Yo le repetia a la rubia que tenia delante

    mi numero de seguro social, que me se de memoria “Three five nine, twentytwo, fortyfour, ninynine) (Me perdonan el mal ingles y el numero que pongo ahora de ejemplo que naturalemente no es el mio, porque es peligroso dar tu verdadero numero con el asunto del robo de identidades. Pero la rubia, con mirada de piedra me repetia aquello de que tenia que presentar un documento official con fotografia. Pasaporte o creo que tambien funcionaba la licencia de conduccion.

    A mis espaldas, un grupo de ilegales retenidos, vestidos todos de charro se agrupaban en torno a una guitarra

    Mi amigo, el cubano estaba entre ellos , el era quien portaba el instrumento musical y desgarraba sus cuerdas,mientras los demas coreaban la bellisima cancion del poeta Arjona:

    “El mojado tiene ganas de secarse
    El mojado esta mojado
    por las lagrimas que brota la nostalgia
    El mojado, el indocumentado
    carga el bulto que legal
    no cargaria ni obligado

    Si la luna suave se desliza
    por cualquier cornisa sin permiso alguno
    porque el mojado precisa
    Comprobar con visa que no es de neptuno

    Pero aquella rubia de uniforme que no entendia espannol ni disfrutaba con la cancion de

    Arjona, imperturbable repetia: (!Pitchur Ai Di)

    No los tengo conmigo, se me quedaron en casa ?Y si mi esposa viene y lo trae?

    “Puede hacerlo- me dijo la funcionaria, Pero si ella es ilegal la retenemos aqui”

    “?Los puede mandar por correo?, le pregunte pensando que los pepeles de mujer no estaban muy claros y luego preocupado de

    que se extraviaran en el correo: ?Puede mandar una copia?”

    El suplicio de un papel

    (y asi seguian jodiendo aquellos mejicanos de mierda)
    lo ha convertido en fugitivo
    y no es de aqui porque su nombre no aparece en los archivos
    ni es de alla porque se fue

    Si la luna suave se desliza
    por cualquier cornisa
    Sin permiso alguno
    ?porque el mojado precisa
    Comprobar con visa que no es de neptuno?

    !Pitchur Ai Di – insistia la otra con su matraquilla.

    .. Y entonces, me desperte.

    • bua ja ja ja ja, cono dedicate a escribir cabron !!!! esta bueno, buenisimo !!!!

  13. Dice Paquito:

    Se llama solidaridad, y para entenderlo hay que ser un ser humano noble ¿lo podrías entender tú?
    ——————–

    Paqui. No te hagas el bobo,

    La nobleza empieza por casa. Uno vela primero por los suyos, sus familiares inmediatos, luego por los familiars lejanos , amgos, conocidos, Mas tarde, uno trata de ayudar al progimo,

    ?Que sentido tiene, excepto embobecer a la gente a base de demagogia barata que Maduro ayude a los Palestinos cuando lo que tiene formado en casa con sus politicas absurdas y de maniroto es un caos?

    Solidaridad real seria si
    Maduro pagara de su propio bolsillo y recibiera en su propia casa
    a esos ninnitos de Palestina. cosa que no hara.

    Su patrimonio personal, te aseguro que aumentara . Maduro no va a dar ni un bolivar suyo devaluado para ayudar a ningun venezolano, cunbano o palestino. Y los recursos para esa labor humanitaria , el, se los saca de las costillas al pueblo de Venezuela, sin previa consulta, un pueblo sufrido que ya no da mas.

    • La solidaridad colectiva es superior a la dádiva individual burguesa para complacer la conciencia.

  14. El gobierno cubano es muy adicto a la matanza de civiles. Pero lo mas malo es que es propenso a la matanza de civiles cubanos.O se les olvido el derribo de las avionetas indefensas cuando ya se hallaban en aguas internacionales y no constituian peligro alguno por un mig que las persiguio hasta enviarles un misil a cada una entre los gritos de jubilo asesino de los criminales perpetraron el asesinato?.
    No se recuerdan cuantos civiles fueron asesinados en el remolcador 13 de Marzo. Cuantas madres se ahogaron cuando la nave fue partida en dos por dos embarcaciones que la embistieron por delante y por detras?. Cuantos ninnos fueron arrancados de los brazos de sus madres por los chorros de agua con que se les atacaba mientras pedian clemencia.?.
    Nadie ha pagado por esos crimenes y aunque traten de taparlos se saben. Deberian aunque sea callarse por pudor.

    • .Comentario por Sanson on agosto 1, 2014 11:21 pm

      El gobierno cubano es muy adicto a la matanza de civiles. … civiles cubanos.O se les olvido el derribo de las avionetas indefensas cuando ya se hallaban en aguas internacionales y no constituian peligro alguno …
      No se recuerdan cuantos civiles fueron asesinados en el remolcador 13 de Marzo.
      ———

      Los estas llevando un poco recio, Reconozco que el apego al poder y el creerse sus propias mentiras de que estan ahi, para salvar a la humanidad les confiere todo derecho
      a andar por el mundo
      constantemente con el mazo dando.

      Quien otro, que no sea el vejito Fidel, reflexionando, va a salvar al universo de perecer por ejemplo, de calentamiento global?

      Quien, excepto nuestro ineffable y nunca bien ponderado lider
      historico va a descubrir el uso de la Moringa para resolver el asunto de la alimentacion mundial?

      Pero no han tenido que matar constatemente, Basta con darle
      el golpe de gracia
      a los atravesados. para que los demas entiendan y
      entren por el aro

      Ja Ja Ja Yo mismo, Y tofos nosotros
      por hacer de la internet un jueguito de andar jeringandolos nos convertimos en objetivos razonablemente validos. Ya sabemos que ellos consoderan esto un campo de batalla.

      El poder por medio siglo – algo de lo que se vanaglorian constantemente – Es lo unico que tienen para celebrar y tu, ahora,
      ?Le quieres aguar la fiesta?
      lo consiguieron , si, fusilando, encarcelando, desterrando y aterrorrizando gente, .. pero ya la leccion la hemos aprendido.

      ?Tu crees que yo no tengo miedo ir a Cuba? Empezando que si mi madre, que ya esta vieja y achacosa sabe que voy a bajarme en una terminal del aereopuerto de Rancho Biyeros, le da algo.

      Al propio
      Ochoa, que era uno de sus heroes , Raul dice que la mano ni siquiera le temblo cuando firmaba su sentencia de muerte.

      • Siguen manipulando un accidente que estimuló la política de los Estados Unidos.

        • paco, los cohetazos son accidentes? y tirar los cohetes tambien lo impulso ” la politica Americana”? cono, estan dejando chiquito a Goebbels, hay veces que quedarse calladito aporta mas.

          • papuchoComunista: Los niños y las niñas que mueren no creo que tiren cohetes.

          • Paco: Pero los terroristas lo hacen desde las escuelas, hospitales y mezquitas donde ellos estan con la idea de usarlos como escudos humanos. El secretario general de la ONU personalmente critico este hecho.

          • Sanson: Lo que he leído del secretario de la ONU es su indignación por el bombardeo a escuelas.

          • es muy lamentable paco que esten muriendo civiles, pero hay que ver la actitud de hamas, grupo terrorista que tiene secuestrado a su propio pueblo y se dedica a tirar los cohetes desde escuelas y refugios. a todas estas el pueblo palestino pagando la actitud de unos bandoleros que se esconden tras las faldas despues de tirar las piedras.

          • ¿Y por qué Hamas es así?

          • Paco : Evidentemente cuando dices ” lo que he leido ” te refieres al Granma y a la baba del farsante en jefe. Olvidate que en esas fuentes no econtraras vedades. Solo mentiras desfachatadas.

          • Sanson: No sabía que Cuba controlaba internet 😉

          • Paco: El gobierno que te paga es el que controla la internet de los cubanos dentro de la Isla.

          • Sanson: Internet mundial la controla tu gobierno adoptivo.

          • Paco : Pero la internet de los cubanos la restringe tu gobierno. Lo mismo que hace con la comida, el sueldo y sobretodo con la libertad.

          • Sanson: Pues tu gobierno adoptivo tan desinteresado debería conectar la Isla gratis 😉

          • Paco : Mi gobierno lo haria con gusto si tus amos no fueran una dictadura.

          • Sanson: Tu gobierno no admite disidencias, es antidemocrático.

          • Paco: Tu gobierno es ilegitimo. Nadie ha votado por los que estan sentados en la silla del poder anotandose un fracaso tras otro.

          • Sanson: Mucho más legítimo que el tuyo, seguro.

          • Paco: Jajajajajaja. De sobras sabes que no es cierto.

          • Sanson: Por qué mentiría.

          • Paco> Supongo que porque si lo admites te suspendan las pequennas limosnas que te dan tus patrones. Mira lo que le paso a Silvio que solo dijo que los cubanos estaban jodidos y ya le cortaron la luz.
            Y eso que es mucho mes importante que tu.

          • Sanson: Silvio es un empresario en problemas que deberían tener solución, solo eso.

          • Paco: O sea que la era no pario nu corazon. Pario un Empresario.

          • Sanson: No hay demérito en ser empresario.

          • Paco : Eso diselo al farsante en Jefe. Y a Silvi que decia que le gustaba el arapo y la mesa sin mantel. Parece que no esta dispuesto a morir como dice que vivio. Lo entiendo. Todos fingen por alla. No les queda de otra.

          • Sanson: Tus conclusiones sí parecen harapos…

        • Paqui afloja. Que te hundan una embarcacion a chorros de agua a presion no clasifica como accidente. Un poco mas de objetividad, mi amor.
          Aquello fue un crimen y cometido con total impunidad.

          • Mercedes: Crimen fue secuestrar una embarcación sin posibilidades de hacer esa travesía de modo seguro.

          • Y hundir la embarcacion a punta de chorros de agua que fue? Un acto de reafirmacion revolucionaria?

          • Paco: Crimen fue secuestrar una nacion, prohibir a sus ciudadanos viajar, meterles a la fuerza una falsa demagogia y hacerlos gritar consignas como loros. La opcion de escapar es la unica para los que no son sumisos o tienen dos caras.

          • Sanson: Crimen es tratar de eliminar cualquier sistema que no esté de acuerdo con el poder del capital.

          • Paco> Crimen fue el asesinato de tantos ninnos y mujeres cubanas a los que el gobierno de tua amos asesinaron vilmente.

          • Sanson: De nuevo las consignas.

          • Paco : Es una denuncia no una consigna.

          • Sanson: Las denuncias son fundamentadas, no sobre la base de prejuicios.

          • Paco > No es un prejuicio condenar un crimen que sigue impune.

          • Sanson: El prejuicio es ver el crimen donde no está.

          • Paco : El crimen fue asesinar a esos infelices que solo querian huir de la tirania castrista. No habia porque matarlos como animales.

          • Sanson: Lo que hicieron fue tratar de salvarles de su irresponsabilidad como consecuencia de los crímenes de tu gobierno adoptivo.

          • Paco : Mi pais adoptivo no fue el que mando a sus esbirros a cometer ese crimen ni el que despues trata de justificarlo utilizando como siempre la mentira y la manipulacion.
            Desengannate que el crimen lo cometieron los amos de la finca en que vives.

          • Sanson: No es muy valiente tu posición.

    • Sanson: Los propagandistas de Miami nunca respondieron cómo si querían asesinarles, luego los rescataron 😉

      • Paco: Dejaron morir a muchos y solo cuando un vieron un barco extranjero que casualmente estaba por alli y se aprestaba a rescatarlos hicieron el paripe. Eso no lo dicen “los propagandistas” lo dicen los sobrevivientes que perdieron a sus familias en la despreciable accion de tu gobierno.
        Otra cosita: Embestir a un barco por delante y por detras no es un accidente, es un asesinato. Arrancar de los brazos de sus madres y hacer caer al agua a ninnos lanzando sobre ellos y sus madres, chorros de agua no es un accidente. Es un despreciable asesinato que hasta hoy esta impune.

        • Sanson: ¿Cómo vieron a un barco extranjero en medio de la noche y olas de varios metros?

          • Paco: Tenia las luces encendidas. Una pregunta: Apoyas el crimen cometido por tu gobierno contra cubanos que solo querian huir de la barbarie en que vivian?.

          • Sanson: El crimen fue manipular a la población cubana para que pirateara embarcaciones sin seguridad con amparo a una ley ideológicamente marcada por la confrontación política, como siempre ha hecho tu gobierno adoptivo.

          • Paco : El crimen es implantar una dictadura totalitaria que ha cohartado todas las libertades a ese pueblo obligandolos a vivir como monigotes de la familia en el poder.
            Por muchas vueltas que trates de darle fue un crimen matar a todos esos ninnos y sus madres al hacer naufragar el remolcador partiendolo mediante el uso de dos barcos que lo embistieron. Crimen fue lanzar chorros de agua que desprendieron a los ninnos de los brezos de sus madres haciendolos caer al mar. Es un crimen que nadie jamas haya sido enjuiciado por la muerte de todas esas mujeres y sus hijos.

          • Sanson: Eso es la historia que te conviene creer, y que algunos tuvieron que contar.

          • Paco: la vida es el bien mayor. No la difnidad, no la soberanía, no la libertad, no el Estado y mucho menos una chalana.

            Por lo tanto, el crimen mayor es el que destruye la vida.

          • 100%: Tienes razón, por eso es imperdonable la política imperial estadounidense que destruye vidas.

          • Paco : Es la historia contada por las victimas en la que creo. Tu por el contrario solo crees en la de los victimarios. He ahi la diferencia.

          • Sanson: La historia contada por quienes cobran por hacerse las víctimas es la que quieres creer tal vez.

          • Paco : La historia contada por las victimas que vieron morir a sus hijos y esposas y no por los que te pagan para que los respaldes disculpando sus crimenes.

          • Sanson: Las víctimas fueron también victimarios de sus hijos y familiares, lamentablemente. Respeto ese dolor que nunca podrán borrar de sus conciencias.

          • Paco: No respetas nada cuando al defender a los verdaderos asesinos te haces complice del crimen.

          • Sanson: Respeto la verdad.

          • Paco: Solo defiendes a tus amos.

          • Sanson: También a ti 😉

          • Los cubanos, cuando acabe la pesadilla en que viven y cuando la historia pueda ser escrita con la verdad y no con mentiras basadas en la coaccion y el olvido, recordaran con luto el crimen horrendo del rwmolcador y a las madres y sus hijos asesinados.

          • Sanson: Los cubanos recordamos con luto ese hecho, y repudiamos a sus causantes verdaderos.

          • Paco: Lo malo es que tu no te incluyes entre los que cubanos que condenamos ese crimen y prefieras defender a los esbirros de la dictadura responsables del crimen.

          • Sanson: Yo condeno a quienes hicieron leyes y bloqueos para que esas personas cometieran el delito de secuestrar un barco y arriesgaran la vida de mujeres, niñas y niños.

          • Paco: Los esbirros de tus dictadores fueron los que los mataron al hundir el remolcador y crear olas para no dejar testigos.

          • Sanson: Claro, y por eso recogieron a los sobrevivientes y luego les dejaron ir a vivir a Miami.

          • Paco : Los dejaron?. Quien te crees tu que son tue amos acaso?. Los que los dejan vivir en Miami son los americanos.

            Creo que tu aduloneria te hace ver las cosas desde un angulo equivocado.

          • Sanson: trato de escribir según tu lógica, ya sé que está torcida 😉

  15. Samson,

    Nada mas tienes que entrar en Cubadebate para entender el derecho que le asiste a la dictadura cubana para echarse al pico a Samson melena (Y no lo tomes a titulo personal)

    Cada vez que el ancianito reflexiona, sale una turba de gente a ponerlo por las nubes, practicamente a santificarlo… Ja Ja ja.

    No hay que ser muy sagaz para darse cuenta el trabajo que pasan los moderadores de Cubadebate censurando a los que le
    mientan la madre, pero la imagen de viejito santo esta creada.
    Y la religion, ya sabemos, es sagrada y exige una cuota de victimas.

    Cada vez que el Cubadebate se comenta sobre un crimen mas del imperialism en Siria, Iraq, Afganistan, Venezuela, Libia, la manera como derribaron sus propias Torres Gemelas y horrores de este tipo, sale el mismo grupo a maldecir al imperio asesino y criminal.

    El tono de condena por este asunto de la Franja de Gaza es tan vociferante que
    – aunque algunos creen que el tipo ironizaba- un comentarista se preguntaba que esperaba el gobierno cubano para mandar internacionalistas cubanos a derribar al gobierno de Israel y liberar a los Palestinos.de la massacre.

    • Al final, quienes ofenden solo demuestran cuán extremistas son.

      • eso que acabas de decir me recuerda paco a un gobierno convocando a la gente a desfilar para gritar “gusano”, “escoria”, “vende patria” y otras ofensas ante camaras de television y la prensa internacional, pero, eso no era extremismo entonces no?

        • papuchoComunista: Lo era, como reacción a agresiones terribles.

          • Paco : No olvides que el farsante en jefe le propuso a Kruchev lanzar misiles atomicos sobre los Estados Unidos. Suerte que el ruso se limpio con el y no lo hizo.
            El terrorista argentino tambien sonnaba con el ataque a las ciudades norteamericanas aunque murio sin poder verlo.
            Tuvieron que conformarse con mandar armas y explosivos a la otra dinastia, la coreana escondidos debajo del azucar como vulgares contrabandistas y de paso hacer el ridiculo ante el mundo.

          • Sanson: Repites tergiversaciones de la historia, pero eso no lo hará verdad.

          • fue exactamente asi paco, y granma y bohemia trataron de disfrazar el hecho con “mala traduccion de la embajada rusa a los mensajes de cuba” jia jia jia

          • No creo que puedas asegurarlo.

          • Asi mismo fue y los que tratan siempre de tergiversar son ustedes El comentarista anterior explica la parte donde fidel trata de convencer a Kruchev. Por su parte el terrorista argentino en su carta a la Tricontinental decia

            …….” Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aun dentro de los mismos: atacarlo dondequiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo”

            “El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal…….”

            Deberian hacer una estatua al soldado que elimino a semejante sabandija.

          • Sanson: Frases fuera de su contexto histórico.

          • ¿Me perdí algo? ¿Agresiones terribles?

          • 100%: Seguro que sí.

          • Paco : No se como te las arreglas para que, segun tu,esa gente siempre hable fuera de contexto. El argentino en la Tricontinental demostro su perfil de terrorista y segun tu andaba fuera de contexto. Mariela cuando dijo que ” en cuba las mujeres templaban solo para que les arreglaran las pilas del banno tambien segun tu estaba fuera de contexto.

          • Sanson: No soy yo, es un método viejo de manipulación, de cualquier signo político por cierto.

          • Paco: Carta del argentino guevara a la tricontinental:

            …….” Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aun dentro de los mismos: atacarlo dondequiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo”

            “El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal…….”
            Deberian hacer una estatua al soldado que elimino a semejante sabandija.

          • Sanson, el verdugo.

          • ” y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar.”

            Tremenda rata el tipo

          • Sanson: Seguro pensaba en Israel 😉

          • Paco: Realmente no me importa en lo que pensaba o no esa rata Solo se que el mundo es mejor desde el dia en que le partieron la ciquitrilla mientras pedia por su vida.

          • Sanson: Tu mundo mejor apesta, socio.

          • Paco: Es en tu barrio donde la gente caga en los parques y en los patios. Lo dijo el padre de tu amita Mariela.

          • Sanson: Averigua que hacen en el tuyo, tal vez lo peor ni te lo dicen.

          • Paco: Averiguar lo que hacen en mi barrio?. Que cheo te sono eso cederista.

          • Sanson: Pues esa es la base de la democracia.

          • Paco: Confundes democracia con chivateria.

          • Sanson: Tal vez seas tú quien confunde democracia con politiquería.

  16. Cada vez que ponen un video de la franja de Gaza se ve a una infinidad de jovenes de entre 18 y 30 annos vociferando consignas y coriendo de un lado para otro. En ese reducido lugar viven casi dos millones de personas que por supuesto no tienen trabajo ya que ninguno de los paises arabes inmensos que hay en el area se los ofrece. Prefieren que esten alli jodiendo pero no les ofrecen oportunidades de progresar o emigrar.El gobierno terrorista de Hamas tampoco a no ser como lanzadores de misiles con destino a las ciudades israelies o alguna que otra Intifada.
    Se me ocurre que cuba tan solidaria y tan internacionalista pudiera ofrecerles empleo en labores agricolas y pagarles un sueldo para que desmochen marabu o cultiven algo. El gobierno pudiera propiciarles la ciudadania cubana y otorgarles una libreta de racionamiento como a cualquier cubano.
    Supongo que prefieran trabajar y ganarse su sustento y ademas gozar de la libertad que tendrian en cuba y no tienen segun parece en la franja donde viven. Los campos cubanos estan practicamente despoblados sobretodo en oriente y no seria descabellado poblarlos de palestinos que sustituyan a los otros palestinos que antes vivian alli y ahora pueblan el sin numero de barrios marginales de la Habana

    • Un buen chiste racista de Varela

      ..que es tan bruto que dicen que cuando Raul le dio la mano en el funeral de mandela y le dijo ‘yo soy Castro’, el le murmuro al oido: y yo soy Obama…..

      para identificarse por si acaso, como habia tanto negro..

      • No hay buenos chistes racistas, es una triste paradoja 😦

        • Que manera de comer mierda, Paco, claro que los hay. Y también de guajiros, gallegos, isleños, maricones y pinareños.

          • Es que Paco se las quiere dar de puritano ahora.

          • Sanson: ¿Te parece?

          • Paco: No. Se que lo dices para congraciarte con tus amos de la dictadura.

          • Sanson: Soy oficialista, no necesito congraciarme 😉

          • Paco : Claro que lo necesitas. Otros mas oficialistas que tu dejaron de congraciarse un ratico y les quitaron la luz. Preguntale a silvio.

          • Sanson: No creo que sea el problema de Silvio tampoco.

          • Paco : En realidad no me importa lo que tu seas. Solo me gusta ver como te dechavas con tus respuestas huecas.

          • Sanson: Y a mí me gusta ver el trabajo que te tomas 🙂

          • Paco: Algunos que se dicen oficialistas no son mas que vasallos de poca monta.

          • Sanson: Nadie se dice oficialista, son etiquetas preestablecidas ideológicamente.

          • Paco: Divagas. En ucomentario mas arriba te declaras tu mismo oficialista. Te lo copio.

            “Sanson: Soy oficialista, no necesito congraciarme.

            Ja…..

          • Sanson: No divago, juego con tus etiquetas.

          • Paco> Mas bien te veo sufriendo.

          • Sanson: 🙂

    • Sanson: Ojalá pudiéramos. Tal vez deberías exigirlo a tu gobierno adoptivo, en lugar de proveer armamentos a Israel.

      • Paco :Con tu respuesta pones de manifiesto la actitud que les han sembrado en la mente y por eso estan como estan. Siempre se escudan en el “Ojala pudieramoa”
        .Mi PAIS ADOPTIVO ya que ningun gobierno me ha adoptado, no esta de acuerdo con las acciones terroristas y si a alguien apoya es a Israel en su derecho a defenderse. Es a ustedes a quien les correspoende hacer algo por aquellos a quien defienden y de cuyo gobierno terrorista son aliados. .

        • Sanson: Tu gobierno adoptivo es el más terrorista de la historia jajaja

          • Te repito, PAIS ADOPTIVO. Y hablando de gobiernos, el tuyo integra la lista de paises que apoyan el terrorismo. El mio lo combate.

          • Sanson: En esa lista nada más cree el que la hace y tú 🙂

          • bueno paco pues ayuda en el combate al terrorismo, como parte de tu familia vive en el terror y parece que no va a mudarse para tu paraiso, renuncia al contacto con tu familia yuma, como te orienta el partido y no les aceptes ni una ayudita mas, que al final ese dinero y esas medicinas que te mandan son fruto del terror que supuestamente genera el pais del cual los recibes. Hagase revolucionario de verdad companero!!!!

          • Ese será el partido tuyo, el mío no se mete en cuestiones familiares.

          • Paco : Habla por ti y no por lo demas. La dictadura respalda el terrorismo y tiene representaciones de Hizbola y Hamas en el pais. Ademas quieres una muestra mayor de terroristas que una familia que ha estado en el poder por mas de medio siglo sin que el 99% de la ciudadania haya votado jamas por ninguno de ellos?

          • Sanson: Ese cuento no se lo creen ni los que hacen la lista, te repito.

          • Paco : No hables por los demas para congraciarte con tu gobierno terrorista que en vez de fabricar caramelos para los ninnos utiliza el azucar para esconder armas y mandarselas a los terroristas de la dinastia Kim

          • Sanson: Eso te lo dejo a ti.

          • Paco: La lista de gobiernos que apoyan el terrorismo. como el gobierno de los castro, existe que es lo importante.
            Mientras tus gobernantes sigan apoyando terroristas y haciendo contubernios con ellos seran irremediablemente incluidos en la lista aunque tu no creas en ella.

          • Sanson: JAJAJA existe y es lo que importa (Te quedó genial, el colmo de la pleitesía con tus amos)

          • Paco: Son un gobierno que apoya el terrorismo y por eso estan en la lista lo cual me satisface enormemente. Todos saben que las armas y explosivos que querian hacer llegar a corea escondidos en el azucar no estaba destinado a los coreanos sino a los terroristas islamicos.

          • Sanson: JAJAJA tu fantasía es tan grande como tu sumisión.

          • Paco : Tu eres el sumiso, Defiendes una dictadura y unos dictadores que han fracasado en todo y lames por donde pasa su familia sin importarte que te traten como un lacayo. No te dejan votar como sii fueras un ciudadano de tercera clase. Por muchos annos se te prohibio la entrada a lugares turisticos como si fueras un apestado y con todo y eso prefieres babearles arriba en vez de criticarlos en lo mas minimo.

          • Sanson: ¡Tanto sabes de mí! 😉

          • Paco: Solo se que no tienes derecho a votar por tus gobernantes

          • Sanson: Sí lo tengo, con un sistema perfectible, pero más democrático que el de tu gobierno adoptivo.

          • Paco: Jajajajajajajaja. Nunca has votado por nadie y tus dictadores estan ahi a la fuerza.

          • Sanson: A la fuerza de mucha gente, sí.

          • Paco: Podrias mencionas los nombres de personas por las cuales votaste alguna vez?.

          • Sanson: Sí.

          • Paco : Ves que no puedes?.

          • Sanson: Puedo lo que quiero

  17. Ja Ja Ja

    Samson!

    El gobierno pudiera propiciarles la ciudadania cubana y otorgarles una libreta de racionamiento como a cualquier cubano.
    Supongo que prefieran trabajar y ganarse su sustento y ademas gozar de la libertad que tendrian en cuba y no tienen segun parece en la Franja de Gaza donde viven.

    Los campos cubanos estan practicamente despoblados sobretodo en oriente y no seria descabellado poblarlos de palestinos para que sustituyan a los otros palestinos que antes vivian alli

    • No es para reirse aun cuando es sabido que no lo haran, ni el gobierno cubano que solo esta aprovechando la situacion para hacer politiqueria barata, ni esos jovenes palestinos que no vivirian un dia en cuba se se les tratara como a los cubanos de a pie.
      En la decada de los 90 del siglo pasado Israel absorvio mas de un millon de personas procedentes de paises donde los derechos humanos y civiles son violados a diario. Emigraron a Israel desde la antigua URSS, Etiopia y hasta de Cuba y se les dio facilidades para su adaptacion y desarrollo en la nueva sociedad. Los Israelies como en otras ocasiones no se escudaron como lo hace ahora Paco la merengosa respuesta de” Ojala pudieramos”

      • Dice Alejp que la prnsa cubana esta comenzando a mostrar sisntomas informativos. Ja Ja Ja ja

        Los Estados pierden tiempo y recursos persiguiendo y penalizando actividades recreativas
        como la porno, el juego , y el uso de la maria con fines recreativos. Ja Ja, Ja. Lo siento si lo tienen que volver a leer esto, Ja Ja . pero cuando sali de la isla decidi probar todo lo sabroso que me estaba vedado bajo amenaza de severas sanciones tales como irme con mujeres de vida alegre, fumarme un porro, escuchar la musica de Feliciano y leer a Vargas Ll… Todo lo illegal o vedado, probare, me dije- excepto la cocaina que crea addicion y que me den por atras. Ja Ja, Ja. Aunque comentaba mi mujer que eso ultimo “Lo dices para disimular”

        Comenta Alejo:

        Es curioso que la pornografía en Cuba— según el papelito aduanero que te entregan al llegar al país— venga escaqueada junto a los explosivos y las armas de fuego, como si fuese un terrible peligro para nuestra moralidad: una especie de arma de masturbación masiva…


        Ja Ja Entonces yo debo estar etiquetado por nuestros organos de seguridad del Estado como peligroso terrorista porque me las ingenie para pasar un CD XXX con escenas cargaditas. !Uf! Queme mis naves, Ahora no voy a poder entrar de visita.
        Casualmente, en el diario de las Americas aparece el tema de la porno en la isla.

        Copio:

        El gusto de los cubanos

        Cuando usted le pregunta qué es lo más vendido, Walter responde sin meditar: “Los ‘pellejos’ (películas pornográficas). Montones de clientes las solicitan. Las preferidas son con latinas. A los cubanos le gustan las mujeres envueltas en carne.

        —-
        Ja Ja Pues yo me debo estar americaniando pues, a mi, como me comentaba una latina envueltita en carnes
        resentida por perder el cliente, al haber sido rechazada, me gustan las “anorexicas”.

      • Sanson: ¿Y qué país o grupo de ellos les apoyaron, y con cuáles propósitos?

        • Paco: Parece que no entendiste mi comentario. Te lo pongo de nuevo para que lo leas antes de hacer preguntas sin sentido.

          “No es para reirse aun cuando es sabido que no lo haran, ni el gobierno cubano que solo esta aprovechando la situacion para hacer politiqueria barata, ni esos jovenes palestinos que no vivirian un dia en cuba se se les tratara como a los cubanos de a pie.
          En la decada de los 90 del siglo pasado Israel absorvio mas de un millon de personas procedentes de paises donde los derechos humanos y civiles son violados a diario. Emigraron a Israel desde la antigua URSS, Etiopia y hasta de Cuba y se les dio facilidades para su adaptacion y desarrollo en la nueva sociedad. Los Israelies como en otras ocasiones no se escudaron como lo hace ahora Paco la merengosa respuesta de” Ojala pudieramos”

          • Sanson: Es que a veces no se te entiende, mucho menos cuando justificas asesinatos.

          • Paco : Tu eres el que justificas el asesinato de madres y ninnos cubanos. Los del Remolcador, te acuerdas?. Eso si no se entiende.

          • Sanson: No decir mentiras no es justificar.

          • Paco : Entonces no le hagas el juego a los criminales que asesinaron a esos ninnos y madres cubanas y estan todavia sueltos. Me refiero a tu gobierno y a sus esbirros.

          • Sanson: Crimen fue estimular el secuestro de embarcaciones.

          • Paco: Lo que estimula el robo de embarcaciones es la falta de libertad que la dictadura de medio siglo ha implantado en cuba. Los bajos salarios y la falta de viviendas y futuro es lo que lleva a los cubanos a tratar de escapar en desbandada para donde sea.

          • Sanson: No jodas, dime algo entonces de la dictadura mexicana, o de las de Centroamérica que hasta los niños tienen que emigrar…

          • Paco :Sin embargo, fijate si los cubanos estan jodidos que hasta en esos paises tratan de meterse a pesar de que no los quieren. Ademas hay miles de cubanos que viven en Mexico y en toda centroamerica. Aqui en este blog han pasado unos cuantos y por lo que veo prefieren eso a cuba.

          • Sanson: El cubano y la cubana -que no sufren de fanatismo ideológico capitalista- se da a querer dondequiera…

          • Paco: La democracia no engendra fanatismo. Solo la dictadura que instauro el viejo farsante que alabas todo el tiempo creo consignas y fanatizo con una ideologia agena.

          • Sanson: De acuerdo en lo primero, por eso hace falta superar ese capitalismo que no permite verdadera democracia. Por cierto, el de la obsesión con hablar de Fidel no soy yo 😉

          • Paco : Cuando se habla de falta de democracia, de dictadura y de fracasos en cuba se tiene que mencionar por fuerza a ese viejo mentiroso.

          • Sanson: Un error conduce al otro, te entiendo.

          • Paco : La ecuacion es asi.
            Dictador (opresion) + demagogia= castro

          • Sanson: Tu ecuación está torcida por la castrofobia.

  18. Comentario por paquitoeldecuba

    No hay buenos chistes racistas.

    —-
    Paquito. No se puede tomar la vida tan en serio, pues no saldras

    vivo de ella. Pienso que hay Buenos y malos chistes en todos

    los generos.

    • ?Me perdonan por narrar otra pesadilla?

      La escena es semejante a una real, de los annos 80s, cuando en el CDR fui orientado para impedir que algunos elementos “no-confiables”, que “no estaban muy claros” contactaran con los miembros de una delegacion al Festival de la Juventud y l;os Estudiantes. que nos visitaba

      Ja Ja, Esta vez. En nuestro comite de base nos instruian sobre como recibiriamos a una delegacion de jovenes ectranjeros. Nos decian exactamente la puerta por la que entrarian ellos al salon, donde los esperabamos, nos entregaron las pancartas que enarbolariamos, los lemas, las consignas, y ensayaron las sonrisas, los abrazos y los pasos de baile.

      Una actividad tan entretenida como fumar mariguana o ver pornografia. de la cual; me excuse alegando que no sabia bailar Ya, antes de despertarme, con una ereccion , Ultimamente eso es algo que me pasa en ocasiones y automaticamente , para no desperdiciar la occasion, corro a masturbarme,,, una joven me preguntaba al oido si yo no queria hacer la chingunchilla.

    • Es tu opinión, pero no la mía.

  19. Le puse un comentario a la sennora de la Polilla aun a riesgo de que me lo elimine o que termine ofendiendome com hace con los que no se ajustan a la politiqueria de su gobierno:

    Dice……
    “Lo que es un hecho es que si Hamas pudiera con sus cohetes exterminar a todos los judios de Israel lo haria y que si no lo hacen es porque no pueden. Israel pudiendo hacerlo no lo hace, al contrario y solo guerrea como acto de defensa.
    Para aquellos que tienen un doble rasero deplorable es esta pregunta: Si los Israelies en lugar de arriesgar la vida de sus soldados moviendose en territorio enemigo, minado y donde a veces les espera la muerte detras de una esquina, en busca de terroristas atrincherados, se hubiera dedicado a lanzar indiscriminadamente los mas de 2500 cohetes que Hamas ha lanzado en las ultimas semanas sobre las ciudades Israelies, cuantos civiles palestinos piensan que hubieran matado sin costo de vidas israelies?. Dada la densidad de poblacion por seguro serian decenas de miles a estas horas. .”

    • Sanson: ¿Y si lanzaron tantos cohetes cómo solo mueren por miles los palestinos?

      • Paco: Por tu pregunta , me da la impresion de que quisieras que el numero de civiles muertos por parte de Israel aumentara. Pero lo siento por ti ya que aunque los cohetes son lanzados con el propositode masacrar civiles, estos corren a los refugios subterraneos que el gobierno israeli construyo en cada escuela, comercio o edificio de vivienda, para proteger a sus ciudadanos. Los dirigentes de Hamas por el contrario no construyen refugios y prefieren gastarse el dinero en la construccion de tuneles que van de Gaza a Israel o de Gaza a Egipto.
        Una de las misiones fundamentales de los israelies ha sido la voladura de esos tuneles que son utilizados por Hamas en la infiltracion en territorio israeli de militantes para cometer crimenes. Los egipcios lo hicieron con anterioridad.
        Ademas existe una moderna defensa que por computadoras y sistemas de deteccion llamada Iron Dome que destruye la mayoria de los cohetes en el aire antes de que logren su funesto proposito.
        Lo siento por los que annoran que los israelies sean masacrados por los terroristas peo el gobierno de israel y el de USA han invertido recursos e inteligencia para que esto no suceda,.

        • Sanson: Solo te hago notar que la pelea es de león a mono, con el mono amarrado…

          • pues entonces dile al mono que no se ponga a joder tanto pisandole la cola al leon

          • No creo que esté a mi alcance.

          • Me basta.

          • Sanson: No debería.

          • En realidad no creo que los monos pongan a los pequennos monitos para protegerse del leon. Parece que los terrorista de Hamas pertenecen a la unica especie de monos que no quiere a sus crias.

          • Sanson: No me parece que sean los palestinos quienes matan a sus niños y niñas, y las fotos hablan de su dolor.

          • Paco> Los terroristas de Hamas, esos a los que defiende tu gobierno, disparan sus cohetes desde escuelas, hospitales y mezquitas y ponen a los civiles como escudo.

          • Sanson: Mi gobierno defiende a los niños, pacientes y creyentes que están en esos lugares. El tuyo a los agresores que les bombardean.

          • Paco: Nada de eso. El gobierno de Estados Unidos defiende a esos ciudadanos israelies que son atacados por cohetes lanzados por los terroristas de Hamas. Y no lo hace dando trova como el tuyo, al que le importa solo la politiqueria. El sistema que destruye los cohetes que lanzan los palestinos desde las escuelas y los hospitales con el objetivo de masacrar civilesisraelies son destruidos en plemo vuelo por un sistema financiado por los americanos
            El gobierno cubano com siempre esta de parte de los terroristas que construyen tuneles para infiltrarse en israel y lanzan cohetes y sabotages.

          • Sanson: Pues que Israel les deje vivir en paz y devuelva sus territorios robados. Seguro nadie les lanzará ni un pétalo de rosa. Por cierto, mi gobierno reconoce a la OLP, no a Hamas.

          • Paco : No repitas como un loro lo que dicen tus amos. Pregunta mas alla de la finca donde sirves y veras que los Israelies devolvieron todos los territorios que tenian en Gaza y hoy no poseen nada alli.
            Resultado : Los terroristas de Hamas se acreditaron el hecho como si fuera una victoria de ellos y expulsaron al gobierno palestino de Gaza matando a muchos de sus integrantes y quedandose con el poder.

          • Sanson: Israel es un país ocupante desde que nació.

          • Paco > Israel es un pais agredido desde que nacio. Han aprendido a responder las agresiones.

          • Sanson: No conocía países agredidos que tengan armas nucleares y les amenacen con piedras y palos.

          • Paco: Que gracioso. No te enteraste que lanzas cohetes con el fin de masacrar civiles israelies. A quien quieres engannar con eso de palos y piedras?.

          • Sanson: Me intriga que hablan mucho de esos cohetes, y nunca de las supuestas víctimas ¿tan mala puntería tienen?

          • Paco: No. El asunto es que los israelies como saben que tienen a los terroristas siempre dispuestos a atacarlos han construido refugios en los edificios, las casas, los comercios y las escuelas y cuando las tropas antiaereas detectan un cohete lanzado se da la alarma y todos van a los refugios evitando ser masacrados.
            Ademas existe un sistema que instalaron en colaboracion con los Estados Unidos que se llama “Iron Dome” que destruye a los cohetes que van dirigidos a grupos poblacionales grandes y ciudades, evitando asi la masacre planeada por los terroristas amigos de tu gobierno.

          • Sanson: ¿Y si están tan seguros, por qué bombardearon a quienes no tenían Iron Dome de tu gobierno adoptivo?

          • Paco : Porque para salir de los refugios e ir a trabajar y mandar los ninnos a la escuela necesitan que los terroristas dejen de lanzar sus cohetes.

          • Sanson: Pues podrían cumplir los acuerdos de la ONU y respetar los derechos del pueblo palestino.

      • Paco : En realidad el ejercito israeli desarrolla una labor muy dificil y en circunstancias muy peligrosas. Cuando entran en Gaza lo hacen para destruir los tuneles que utiliza Hamas para infiltrar terroristas en israel y para apresar terroristas que lanzan sus cohetes sobre el territorio israeli.
        Alli encuentran terroristas entrenados y bombas antipersonales a su paso, asi como terroristas que escondidos entre civiles, les salen de pronto.
        Ningun pais sometido a cohetazos durante dias y teniendo qe vivir en refugios tiene porque aguantarse en responder. Aunque ustedes defiendan el terrorismo y critiquen a los que mueren defendiendo a sus civiles, el ejercito israeli cuenta con el apoyo de toda la ciudadania de su pais y el reconocimiento del mundo civilizado.

        • Sanson: Qué extraño que mueren niños por miles y muy pocos soldados.

          • Paco : En el avion que tumbaron los separatistas pro- rusos con armas rusas murieron una pila de ninnos y no te he visto mencionarlo. Em el remolcador 13 de Marzo tambien y nadie ha pagado por eso.

          • Sanson: Pues sí que lo menciono, cualquier vida humana perdida.

          • Paco: Hasta ahora solo he leido como tratas de tapar el asesinato cpmetido impunemente en el remolcador donde murieron ninnos y mujeres cubanos.
            Alguien sabe quiene fueron los que hiciero naufragar el remolcador?. Quiene fueron los que operaban las dos embarcaciones que lo partieron embistiendolo por delante y por detras?. Quienes fueron los que dispararon chorros de agua a presion desprendiendo de los brazos de sus madres a ninnos pequennos que se ahogaron como consecuencia de ese acto cobarde?.
            Por que si dicen que fue accidental han ocultado la identidad de los que intervinieron en tan repugnante acto?

          • Sanson: Eso se explicó en aquel momento. Después vino la leyenda negra de quienes lucran con la historia.

          • Paco : Nunca se explico. Tu gobierno dictatorial l nunca entrevisto a la s victimas ni publico el nombre de los que cometieron el crimen.

          • Sanson: Se explicó, busca la nota en Granma.

          • Paco: Pon el link. Nunca se reconocio el crimen ni se menciono el nombre de los esbirros de la dictadura que lo cometieron,

          • Sanson: Porque no es posible reconocer lo que no sucedió.

          • Paco: No mientas. Hundieron el barco y dejaron morir a los ninnos y mujeres que iban en el.
            http://profesorcastro.jimdo.com/masacre-del-remolcador/

          • Sanson: Tal vez sean otras personas las que mienten.

          • Paco: Los que mienten son los asesinos. Los esbirros de la dictadura que asesinaron a esos infelices.

          • Sanson: Tengo mis razones para creer que te equivocas.

          • Paco : Sabes que no.

          • Sanson: Ya sabes que no me gusta ser terminante.

  20. Ahora si que se va a formar el titingo. Resulta que Cuba secretamente esta tratando de reclutar ,il medico y tecnicos de la salud para ir a combatir el Ebola en Africa. Me tiemblan las piernas flaquitas estas que me quedan de saber lo que se aproxima. Si medicos americanos bien entrenados se contagiaron que podra pasar sobretodo con la cantidad de tecnicos medios de la salud mulatos de Santiago de Cuba q. no se lavan las manos ni cuando se limpian el fondillo y q. trajo como consecuencia que el colera en Cuba ahor es como tener catarro…… Solavaya.

    • Definitivamente, la medicina cubana va a lugares más difíciles.

      • Todo para que los castro se queden com el 75% de lo que les pagan a los medicos.

        • Sanson: ¿dónde está esa cuenta de los Castro?

          • Paco : Supongo que en cajas debejo de sacos de azucar prieta que es donde esoso rufianes esconden las cosas.

          • Sanson: No denuncies tus escondites 😉

          • Paco: los que esconden cosas como urracas son ellos. Lo mio es legal y esta completito en el banco.

          • Sanson: Cuídate de los bancos capitalistas 😉

          • Paco: Mientras no le presten dinero a tus dictadores confio en ellos.

          • Sanson: Se ve que no tienes familia en Cuba, o que no te interesa.

          • Paco: No. No los tengo. Todos estan de este lado y todos se oponen a que los bancos le prestan a la dictadura.

          • Sanson: Eso no te da derecho a apoyar crímenes.

          • Paco: Fijate que el que apoya crimenes no soy yo. No apoyo la dictadura.

          • Sanson: Apoyas todas las causas en contra de la gente de pueblo.

          • Paco: Al contrario. Estoy en contra de los esbirros de tu dictadura.

          • Sanson: Preocúpate por los esbirros que cobija tu gobierno adoptivo, esos sí ponen bombas.

      • Paqui, y cuando llegan les quitan los pasaportes para que no se marchen a mejores ofertas de trabajo, eso se llama “USO DE TRABAJO ESCLAVO, POR PARTE DEL REGIMEN”

        • Joel: Y seguro tú estás preocupado por sus derechos 😉

        • Paco: Realmente es vergonzoso como van y entregan su pasaporte.

          • Sanson: No creo que puedas sentir eso.

          • Paco : Es vergonzoso para ellos. A mi me da risa como se comportan como carneros.

          • Sanson: Pero sí no dejas de balar elogios a tu gobierno adoptivo 😉

          • Paco : Veo en tu tonito reticente que envidias que mi gobierno es muy importante en el mundo mientras que el tuyo es solo una dictadura anciana y aislada..

          • Sanson: Tan importante que lo puede destruir 😦

          • Paco> Mi pasaporte lo tengo yo. Nadie me lo quita como a ustedes

          • Sanson: El pasaporte ordinario nadie te lo quita.

          • Paco: Tus dictadores siempre tienen que estar quitando algo.

          • Sanson: Tu gobierno adoptivo sí que nos quita, y mucho.

          • Paco: Puedes poner algun ejemplo? O solo es palabreria barata?.

          • Sanson: Para ti, palabrería barata.

  21. Paquito.

    En sus conversaciones privadas (Hitler) e ilustrandome constantemente a partir de las reflexiones del barbatruco, acabo de descubrir otra semejanza entre Adolfo Hitler y Fidel Castro. Ambos tios predicaban las ventajas de la dieta vegetariana.

    El Dr. Goebbels pregunta si una libra de papas tiene el mismo valor nutritivo que una libra de carne.

    Veamos las respuestas de ambos. Comencemos por lo que opina Fidel:

    Efectivamente, las dos plantas que usted tiene identificadas son de Moringa y Morera. . Sus efectos en el aparato digestivo son muy buenos como todos los vegetales

    Adolfo Hitler:

    Ja Ja Ja No se pierdan esto: !Aprendan cubanos:

    .. El perro, que es carnivoro, se haya lejos de proporcionar el mismo rendimiento que un caballo, que es herviboro.

  22. En la Polilla

    Comentas y en mayusculas:

    EEUU NUNCA HA DEFENDIDO UNA CAUSA JUSTA
    ————-
    Admito que esta nacion se ha involucrado en conflictos innecesariamente con la consiguiente perdida de vidas humanas que traen todos los enfrentamientos armados. Viet Nam es, probablemente , el caso mas funesto.
    Pero debes admitir que otras naciones han caido en la misma trampa. La URSS por ejemplo, en Afganistan. Y aunque te duela, Cuba en Angola … y ahora posiblemente Putin haya metido la pata hasta la cintura en Ucrania.
    Korea probablemente tuvo su razon de ser cuando la participacion de los EE UU evito que el norte se tragara al sur. ? O acaso consideras que el regimen de los Kim (Ya van tres dictadores por via sanguinea) ha hecho de su parte Norte un lugar deseable para toda la peninsula?
    Ja Ja Despiertas mi curiosidad. ?Hasta que punto crees , Rosita, lo que lees en Granma?.
    ?Ni siquiera responder al ataque de Pearl Harbor involucrandose en la II G M lo consideras una causa justa?

    • Rosita se cree o es la jefa de redaccion del granma, no cabe otra cosa con el nivel de repression que tiene en birria de blog que administra, pero es la jefa de la biblioteca nacional y se la pasa paseando por el mundo y esas prebendas hay que defenderlas a como de lugar, sobre todo los viajecitos que paga el sufrido pueblo de cuba y el acceso a internet que es un privilegio de unos pocos en la isla.

      • Es bien fea la tal Rosita.

      • cayuco: Cada cual administra su blog como mejor entiende. Negarlo es también una represión que pretender contra ella.

      • A mi la Polilla Cubana me divulgo en un comentario la ciudad de procedencia de mi IP y el email, es tan chivatisima la pobre que no pudo controlarse. No sabe de etica, ni de buenas maneras. Esa señora se pasa de chivata, ya cae en la clasificacion de esbirra.
        De asquito.

        • Es que esa gente vive un miedo terrible. Ni siquiera pueden conversar y por eso suprimen comentarios o te banean completo. O responden con ofensas y mentiras gastadas. En realidad saben que sobreviven solo porque son esbirros de lealtad canina.
          Creo que mientras pulule esa fauna en la blogosfera cubana hablar de reconciliaciones o de “dos orillas” es una utopia.

          • Sanson: Me parece que hay más agresividad en extremistas emigrados.

          • Paco : No defiendas a los esbirros.

          • Sanson: Eso es tarea tuya 😉

          • Hola Sanson. Asi es, diste en el clavo, el unico triste talento que tienen esos sujetos es ser tremendo guatacones. Lo tienen que aprovechar, no?

        • Mercedes: ¿Y acaso te estabas escondiendo?

          • Si. Me estaba escondiendo. Asi es. Me da miedo tu criminal gobierno.

          • Mercedes, creo que uatacones es una palabra demasiado suave para esos individuos.

  23. panchito…… chivato……..a onde tu ta???

    • La mujer molesta por mis comentarios, ha cambiado mi bello nick de inagotables que le debo a Yoani por el de el insoportable, Ja Ja Ja. Yo se que jodo
      ?Pero quien se molestaria por la opinon de una ancianita tan fea, con tan pocas luces que encima, y para mayor remate, tiene una vision del mundo de tipo estalinista? Ja Ja Ja.

      • estalinista?? la llevastes bien suave

      • Yo me estaba preguntando ¿que carajo hace el Inagotable en ese blog?

        Todavía me explico que vayas al de Rouslyn, pero esa señora que escribe como sí de 1975 no hubier pasado.

        • Pues mira, por lo menos a Orlando lo deja comentar. A mi me borro de inmediato. Evidentemente no pudo contestar a la pregunta que l;e hago y como buena discipula del farsante en jefe me saco. No importa copie mi comentario en este blog para verguenza de ella y de todos los que se escudan en mentiras.

          • Las naciones unidas deberian proponerles a Israel no entrar en Gaza para buscar a los atacantes y sus promotores terroristas. Israel debera contar los cohetes lanzados desde Gaza a su territorio y simplemente lanzar la misma cantidad sobre el territorio agresor. Imitar a sus atacantes para que sus cohetes caigan donde sea y jodan a quien sea como hacen los terroristas. Nadie podria criticarlos ya que la respuesta seria proporcional e identica a la agresion. Que sean los habitantes de Gaza quienes le digan a Hamas que deje de joder a sus vecinos que tienen mas punteria..

          • Sanson: Ahora invadir un pueblo cercado es “entrar”. Qué amable eres 😉

          • Sanson, tal vez te evitó la vergüenza a ti por tus comentarios irrespetuosos.

          • Paco: La tal Rosa es la que ofende y descalifica a los que opinan diferente con adjetivos fuertes. Lee como responde y veras. Mi comentario fue todo el tiempo respetuoso y solo se refiere al hecho y no a descalificaciones personales cmo hacen ustedes siguiendo el ejemplo de la dictadura cuyo lider ante una pregunta incomoda responde con otra pregunta al estilo de ” quien eres tu” o ati te page la CIA” para de paso no contestar al interlocutor.

          • Sanson: Y tú eres un santo lleno de bondad 😉

          • Siempre han existido lacayos que apoyan la dictadura totalitaria y fallida por unas cuantas limosnas. Nada nuevo.

          • Sanson: Eso mismo noto yo con el capitalismo.

          • Paco : Tonterias. Aqui para tener un trabajo, una casa o un carro o para viajar de vacaciones no hay que congraciarse con ningun gobierno ni salir a la calle a aplaudir como una foca o ofender a los que se oponen..

          • Sanson: Peor que eso, hay que claudicar ante todo un sistema más allá del gobierno.

          • Paco: Hasta ahora a los que he visto claudicar son a los antiguos socialistas. La URSS, Europa del este. China. Hasta en cuba el socialismo tiene los dias contados. O si no como explicas a los “lideres: hablando de la imposibilidad de papa estado o la vuelta a los negocitos que habian sido declarados ilegales por considerarlos capitalistas?.

          • Sanson: ¿Y quién te dijo que el socialismo es una receta con ingredientes únicos?

          • Paco: Yo diria mas bien que la dictadura aunque sin exito esta tratando de rescatar el capitalismo imponiendo un apartheid habitacional y monetario.

          • Sanson: Yo diría que se te entiende mejor cuando ofendes que cuando tratas de ser conceptual 😉

          • Paco : Es que como poblador de la finca de tus amos conoces mas de maltratos que de conceptos.

          • Sanson: Tú sí sabes mucho de conceptos 🙂

          • Paco : Y tu no sabes nada de Derechos civiles.

          • Sanson: Es posible.

          • Paco : En cuba la mayoria no sabe que existe una constitucion, que es violada cada vez que al dictador de turno le da la gana, pero aun asi existe.

          • Sanson: Fíjate que la enseñan en la escuela desde la primaria.

          • Paco: Desde cuando?.

          • Sanson: El tiempo también es relativo, según Einstein 😉

        • Asi es. Tiene una amargura comparable solamente con la de Iroel. Que gente tan triste, señores. No se si es la edad. Yo que estoy a las puertas de la tembatura, espero que no amargarme asi.

          • Es que son feos y ademas chivas. Es el tipo de gente que no tiene amigos porque chivatea a los de abajo y le tracatanea a los de arriba

          • Sanson, el hermoso 😉

          • Asi es. Despreciados por todos. De asco los personajes.

          • Y si les raspas la piel descubres al oportunista como siempre.

          • Sanson: Debes tener práctica en eso 😉

          • Oyeme, hay requete feos bien lindos. El Comander Adama de Battlestar Galactica (que por cierto protagoniza algunos de mi sueños ) el mas glorioso de los ejemplos.
            Pero esos dos sujetos tienen fea el alma. Horribles.

          • Mercedes: Tal vez tu sentido de la belleza de las almas no sea todo lo exacto que pretendes.

          • El chivato y la arrastrada que nos compete en esta discusion, son malos, caen en el plano esbirro, y por eso la fealdad les supura.

          • Mercedes: Generalmente quienes usan esos calificativos, no son tampoco buenas personas.

          • Paqui, calificar es una cosa, corazon. En tu opinion puedes ser tan apasionado como quieras. Pero chivatear? Andar haciendo publico IP, emails.
            No Paqui. Ya ahi entramos en etapa de pudricion de alma. Que es de lo que adolece esa señora.

          • Mercedes: ¿Y esos son datos secretos?

      • ¿Y tú sí eres una lumbrera y un galán? 😉

    • Besos para ti 🙂

  24. Paquito, sabes tu cuántos diputados votaron a favor de incorporar al Código de trabajo la identidad de género como motivo para la no discriminación en el empleo? Hubo votación? Me perdí algo de la sesión pública? Yo no recuerdo haber visto mayoría hablando sobre el tema cuando se dice por la Declaración “la comisión parlamentaria desconoció el sentido del voto de los diputados y diputadas, las propuestas del Presidente y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y del propio Presidente de la Asamblea Nacional, de integrar de forma armoniosa al texto final las propuestas de modificación que realizaron varios integrantes, en especial las de Mariela Castro Espín, para incorporar el principio de no discriminación por identidad de género y seroestatus frente al VIH/sida”.
    Mira, personalmente ni me va ni me viene que se incluya ese motivo, pero a lo mejor tu sabes algo que yo no se y que me pudiera ilustrar al respecto, porque mientras tanto, hasta que no se demuestre lo contrario, sigo pensando que se han extralimitado en cuanto a la decisión soberana de la Asamblea que no fue públicamente votada ninguna moción al respecto.

    • lguevara46: Sí, fue votada la ley con la indicación de armonizar e integrar lo dicho por Mariela y otros diputados y diputadas. Por cierto, fueron más quienes apoyaron los planteamientos de Mariela que las tres personas que plantearon reparos. Y debería “irte y venirte” la decisión al respecto, porque son derechos humanos de personas que sufren.

      • Parece que mi condición de jurista me hace pensar diferente, no creo estar equivocada pero te aseguro que la ley fue votada y con la indicación de armonizar e integrar lo dicho por los diputados y diputadas, lo cual no quiere decir específicamente que fuese Mariela la protagónica, hubo muchas intervenciones que tampoco tuvieron cabida en la ley y no he visto este revuelo entre los demás diputados y diputadas. Todo a su tiempo, porque romper esquemas no significa saltar etapas sino crear conciencia y convicciones. Sabes tu como piensan los demás millones de cubanos? Has oido los comentarios? Mira, tu sabes que desde el 2000 llevo investigciones de violencia laboral y a los 14 años incorporamos a la ley la mención del respeto a la integridad física y psicológica de las personas y la dignidad y te pregunto: ¿la ausencia en la ley significaba que se podía atropellar la dignidad de las personas? ¿no tener ese presupuesto en la ley significaba que alguien podía golpearte o vejarte públicamente así no más? ¿estar escrito en la ley significa que ahora no existan conductas anómalas o contrarias? Y cuando dije que ni me va ni me viene, es que ahora no es el momento, primero creen conciencia en la población, planteense metas, trabajen con objetivos y no así como lo estoy percibiendo.
        Y te reitero que todos los derechos humanos se deben respetar, no hay de primera, de segunda o de tercera generación, hay sencillamente “derechos humanos” y soy de las que los respeto y admiro a los luchadores por ellos, pero con base y respeto.

        • lguevara46: Ni tú ni yo sabemos cómo piensan los demás millones de cubanos, pero el liderazgo político de un país debe también influir con sus posturas y conocimientos en esa manera de verlo. ¿Cómo pensaba la población cubana cuando proclamamos el carácter socialista de la Revolución? ¿Cómo pensaba -y piensa- cuando se trata de la igualdad de la mujer? ¿No has oído comentarios?
          14 años para lograr la adición que dices en una ley deja desprotegida, te guste o no, a muchas personas. Y es cierto que la ley no lo resuelve todo, pero sí es una expresión importante, y lo será mucho más en el futuro de Cuba. Para incorporar derechos y justicia el momento es ahora y es siempre: no verlo es comportarse como tecnócrata o escudarse en prejuicios y cobardía política. Y la conciencia la debemos crear todas las personas, tú también: no te excluyas. Por eso te tendría “que ir y que venir” si eres la profesional consecuente que estoy seguro quieres ser.

          • ” cuando proclamamos el carácter socialista de la Revolución?”
            De verdad que eres comico. Castro fue el que lo procalmo por decreto como siempre y el resto aplaudio como focas del circo.

          • Sanson: Cómo lo harían sin el apoyo popular. Sé objetivo.

          • Paco: De la misma forma en que les estan metiendo el pie en la aduana.

          • Sanson: No estaría tan seguro.

          • Paco : Tu nunca estas seguro de nada. Eso se sabe.

          • Sanson: La verdad absoluta te la dejo a ti 😉

          • Paco: Tu prefieres la inseguridad merengosa.

          • Sanson: Mi inseguridad es la duda razonable de quien trata de saber. No la soberbia de otra gente 😉

          • Paco : Es mas bien la del que teme represalias.

          • Sanson: Debes ser tú quien teme algo aquí.

      • Paco: La historia del castrimo siempre ha estado llena de imposiciones por decreto y prohibiciones a la guapa. Asi que la trova esa de “cuando declaramos el socialismo” si te la creiste es mejor que te desengannes.

        • Sanson: Subestimas a tu pueblo, porque nunca lo valoraste.

          • Paco : Tu eres el que lo subestimas al servir de cortesano a la dictadura opresora y fallida.

          • Sanson: Otra consigna.

          • Paco: Fui y soy parte de ese pueblo por lo que lo valoro y lo aprecio. Por eso no entiendo como justificas a tu ama Mariela que dijo que en cuba habian mujeres que se acostaban con el plomero solo por el arreglito. Solo para congraciarce en el extranjero.

          • Sanson: No justifico, solo que tampoco manipulo para confirmar prejuicios.

  25. Paquito.

    Responde con toda honestidad y no eludas el debate

    , ?En tu opinion, cual de estos dos vegetarianos, come mas bonniga, vulgo mierda?

    ?Hiltler diciendole a Goebbles que el perro por ser carnivoro no rinde como el caballo que pasta en los potreros o tu leader historico con la matraquilla de la Moringa y la Morera “cuyos efectos en el aparato digestivo son muy buenos como todos los vegetales”?

    • cono hoy estas con un filo que cortas, que cuando vienes por la goma no hay quien batee.

    • Definitivamente, quien peor está es el infeliz que haya un punto de comparación entre esas dos personas.

      • PACO ME REVIENTA EL ANALFABETISMO DE MI SOBRINA YADARAY…… Te habia dicho que estaba prenada de unmulatioc cubano en Ecuador. Ahora me llamo por telefono y me dijo que habia parido hembra y con toda esa propaganda de Israel y los Palestinod, nada mas y nada menos que le puso a la hija el nombre de Gaza…… y me dijo que se embullo para tener un varoncito ahora. La sobervia que me dio casi me h8to tener un soponcio, Me pregunto que que nombre le podria poner al varon y le espete…. ESPARADRAO, PONE ESE NOMBRE PARA QUE SEAN PAREJA…

        • ESPARADRAPO QUIZE DECIR…. QUE RISA.

          • Comenta Paquito:

            Definitivamente, quien peor está es el infeliz que haya un punto de comparación entre esas dos personas.
            ——-
            Hay mucha similitud.

            La Habana Vieja vista desde un aeroplano se asemeja al Berlin de 1945 luego de haber sufrido el efecto de las bombas arrojadas por la aviacion aliada.

            Ademas de que eran vegetarianos – Fidel lo es de boca pa fuera -, ambos personajes intentaron- y fracasan-un intento de toma del poder por la via armada y ambos son encarcelados.

            Mi lucha, de Hitler contiene como tambien contiene el documento de Castro. un programa de gobierno. que salvaria a su pais…Y no por casualidad, el mamotreto de Hitler termina diciendole al mundo que la historia le absolveria. En realidad, esta termino absorviendolos. a ambos.

            Hitler crea las Juventudes hitlerianas, Castro crea la UJC. Bajo el regimen de Fidel, comentaba Jean Paul Sartre se interna a los homosexuales en la UMAP porque en la isla no habia un mumero suficientes de judios.

            Tambien hay diferencias,

            Hitler no practicaba en nepotismo y Castro ha colocado , .que yo sepa a dos, a dos de sus hijos en posiciones muy importantes,

            A Hitler le gustaba Mozart, Schiller, Wagner. A Fidel se le vio una vez muy emocionado escuchar una cancion del Jilguero de Cienfuegos, llamada La Caldosa de Kike y Marina.

            Continuara…

          • Me doy cuenta de que pasas por un mal momento (otro) 😉

        • Debrias escribir un libro con las historias de Yadaray

  26. A los israelitas yo les voy a rogar que no lancen en Gasa ni una escupida, que aguanten estoicamente los ataques de Hamas y que se hagan los chivolocos con los tuneles. , porque con eso de Gasa estan haciendo una fiesta en la Radio Reloj , en Granma, en Juventud Rebelde y en Trabajadores.

    En Cuadebate, por la musica que han armado, .se nota que no quieren que reine la paz.

    Encima, se cumple otro aniversario de la bomba atomica que lanzaron en Hiroshima.

    Para darle mas a la matraca, despues que ya se les habia olvidado un poco el asunto de Zunzuneo, se le ocurre a la USIASmandar a un grupito (No se exactamente el numero, me imagino que media docena) de jovenes que con una paga de cinco dolares la hora iban a dar tremenda muela para tumbar a Raul Castro y ya eso es pomerle la tapa al pomo, !Como si le hubieran echado un dolar cincuenta a la vitrola!

    • Comentario pendiente de moderación.

      Con algun pesar provocado por la envidia, Je je, pero siendo mayor mi admiracion; felicito sinceramente a la joven Gisselle Morales Rodríguez por tan bello articulo. que me recuerda al Macondo de G G Marquez.

      No se si tiene en sus planes incursionar en la novela, pero deberia , porque talento le sobra.
      Gracias. Gise. Ja Ja Perdona la confianza.
      La descripcion que nos ofrece del Asilo San José: la joya olvidada
      es una pieza literaria que he releido con placer , a pesar que no hay argumento y que a mi, esas cosa de viejitos, me aburren. Ya sabes que a mi casi lo unico que me distrae es visitar a Pocahontas, Ja Ja
      Solo faltaria idear un argumento que ate al lector (Sexo, violencia, crimenes, intriga, espionaje Ja Ja Es lo que mas vende). y colocar unos dialogos chispeantes.
      Que yo recuerde, en las novelas de Padura , he leido algunas, no se plasman los escenarios con tanta belleza estilistica.
      Por ultimo.
      Muy bueno que el gobierno de la isla se ocupe de dar asilo a los ancianos, Y por curiosidad, ?Como se manifiesta el asunto de proteger a la vejez en el departamento de la jama?

      • Si los funcionarios de la USAID mandaron a un grupito (No se dice el numero de implicados, me imagino que media docena) de jovenes , pagandoles cinco dolares la hora esperando que armaran tremenda intriga para tumbar a Raul Castro, luego de la expriencia del ancianito que metieron en la carcel por lllevar unos equipos de comunicaciones, Ja Ja Ja Ja es que no tienen ni idea de como funciona la naturaleza humana,

        Esos chicos seguramente pasaron unos dias de vecaciones bomba a costa del contribuyente norteamericano.
        !Uf! !Menos mas que les pagaron practicamente el minimo!

    • Siempre esa vitrola sonará menos que la tuya 😉

  27. Paquito. Me acorde de nuestro debate, Vengo del Suprmecado Presidente. Compre mas o menos lo mismo. Dos codornices, salmon, Una libra de Jamon Serrano, quesos, un sobre de camarones.

    Menciona algo

    Traje los ingredientes y un sobre de condimento para hacer un arroz frito.

    Por arribita.

    Nectares de mango y pinna.
    Latas de atun en conserva . leche, queso, chocolates, frutas como platanos, uvas y tamarindo etc etc.
    Importe $133.32. Cuatro viajes descargando. Al pagar, le pregunte a la cajera:

    ?Tienen Moringa? Ja Ja Ja. Dice que en Sedano hay. Ja Ja Ahora corro a Sedano.
    ,
    “Una broma- le dije- como Fidel dice que es un alimento tan nutritivo”

    Dice la mujer: “Tiene propiedades, pero es un suplemento. No para lo que el lo quiere. Y enseguida agrega con tono de odio:
    :
    Es una bestia. Un animal. Un Nazi.” Ja Ja Ja.

    Te juro que no me invento: La historia lo absolvera. Ja Ja.

    Agrega la cajera ya explayandose: “Lo que me molesta eran las mentiras que nos metian. Que aqui no se podia estudiar, Mi hija va a empezar la cerrera de medicina”

    Dije:

    Mi hijo se acaba de graduar de maestro. Hoy iba a una session de entrenamiento.en su trabajo.

    No pago de su bolsillo casi nada y lo poco que pago se lo devolvieron en los impuestos”

  28. Paqui. Tu Escoges. Vulgaridad o poesia.

    Escribe Olga Helena en OnCuba

    Víctor arrastraba las piernas largas y huesudas a uno y otro lado del barrio, a uno y otro lado del paradero y la gente se quedaba mirando como había salido blandito el hijo de María, porque no estaba bien eso de andar criando siete hijos en estos tiempos, antes no pasaba nada pero ahora la vida es distinta y aunque uno no quiera se descuida y algo acaba por salir mal. Víctor, que era maricón, dejó de serlo el día que lo mataron delante de todos nosotros, los chiquillos del barrio, porque ese día Víctor se volvió un hombre y montó bañado en sangre en el alfa de la policía y cuando llegó al hospital no dejó que ningún camillero se le arrimara, caminó dos o tres pasos con las rodillas temblorosas hasta la entrada de emergencias y se desplomó en el piso como una fiera abatida.


    Y dice un comentarista :

    …en otras palabras… mataron al maricón del barrio.

    • Dice Laura Pausini estar

      indignada por el incidente en que se le abre

      de la bata durante un concierto. Es ese caso ni lo mencionaria.

      En el vido, en Youtube, parece que el asunto fue intencional.

    • Triste historia de violencia.

  29. La Guerra se reanuda en la Franja de Gaza. Da pena ajena la manera

    como en Cubabate se miente descaradamento sobre

    el desarrollo de

    este conflicto para culpar a Israel y a los EE UU.

    Ahora que, como comentaba

    Alejo en su blog, los medios cubanos estaban comenzando a

    mostrar algunos

    sintomas informativos, (Una guagua que colisiona contra un

    poste sin causar victimas, el aviso de que hiervan el agua

    para vitar diarreas y que no la almacenen para

    evitar que los mosquitos les transmitan gripes , Eso para

    referirse al dengue y al colera

    respectivamnte) viene otra vez

    este conflicto, se conmemora otro

    aniverario mas de la bomba en Horoshima, se

    revela la ultima maldad que les

    hizo la USAID y, !De Nuevo! a explicarnos lo maloso que es

    Obama y lo maloso que fue Truman

    Por el justo enojo, finalizan esos palidos

    atisbos informativos de nuestros medios.

    • Para elogiar a los Estados Unidos e Israel, basta con la derecha más ciega del mundo.

      • Para tapar las barbaridades que hace Hamas contra Israel hay que ser un hipocrita redomado y un antisemita envidioso.
        Y hablando de ceguera vi unas fotos de la calzada de Diez de Octubre de hoy. Gaza parece un barrio de ricos al lado de los destruidos edificios y la suciedad de esta calzada habanera.

        • Sanson: Nosotros llevamos 56 años de bombardeo norteamericano silencioso, y a veces no tan silencioso.

          • Paco: cuando dices “bombardeo” te refieres a ropa y efectos electricos?.

          • Sanson: Dime tú…

          • Paco:Te sugiero que vayas a los refugios para sobrevivir al bombardeo de pitusas y televisores con que son atacados.

          • Sanson: Con qué poco te conformas 😉

          • Paco: Tu si que te conformas con poco. Sin libertad y sin derechos y con una dictadura que no te permite ni votar en elecciones.

          • Sanson: Y parece que tu extrañas lo poco que yo tengo 😉

          • Paco: Ja jaj jaj ja ja ja ja

          • Sanson: Me alegra que te alegres

          • Paco: Lo se

          • Sanson: Me alegro.

  30. En Cubadebate, un medio que no para un segundo de pedir el cese del bloqueo de los EE UU a Cuba se aplaude, estupidamnte, el auto-embargo que se ha decretado Putin, que es equivalente a dispararse en el pie..

    Copio:

    Ni corto, ni perezoso, Putin ordenó restricciones de importaciones de diferentes productos agrícolas y alimenticios procedentes de Estados Unidos y Europa, lo cual dañará las frágiles economías de esos países, especialmente las de los integrantes de la UE, envuelta en una de las peores crisis de su historia….


    Ja Ja. El danno es reciproco. Rusia se vera ahora pagando el flete por importar desde America Latina lo que a antes adquiria de sus vecinos a mejor precio.

    • Paqui. Mi comentario en Cubadebate ha sido recibido.

      !Trascendentales ensennnanzas nos ofrece Fidel, sabio cubano
      consagrado permanentemente a la documentación, al estudio y a la reflexión!

      Gracias Fidel, por sus ensennanzas. La historia lo absorbera. Soy un rendido admirador de sus conocimientos y sus portentosos analisis sobre el problema palestino, el macrocosmos, el origen de las especies , el asesinato de Ethel y Julius Rosenberg, sobre las conspiraciones del impelismo norteamericano que culminan con el magnicidio de John F Kennedy, la muerte de Marilyn Monroe, de John Lenon y de Elvis Presley.

      Iluminenos mas , por favor, sobre las maquinaciones de los grupos de poder iluminatis por adunnarse del mundo, sobre el caso Roswell, la vida alienigena, la situacion en el Oriente Medio y el Sudeste Asiatico, el caso de Iran, Persia, Masedonia, Iraq, los iraqueres, Korea, Sudafrica, y Crimea, sobre el uso de la mariguana con fines recreativos,sobre el mantenimiento de la olla arrocera y el cultivo de la morera y la moringa como fuentes de alimentacion alternativas.

      • ahi ahi, con adulacion todo se logra, ese es el objetivo del sistema, ser un adulador incondicional

      • Inagotable, lo de Fidel Castro no tiene limites. Los 9200 millones repartidos entre las economias afectadas es como una gota en el oceano. Rusia siempre ha sido dependiente del suministro agricola del exterior. Ucrania siempre fue el granero de Rusia y fue esquilmada por decadas sobre todos por las politicas stalinistas que ocasiono aquella terrible hambruna que mato millones. Me da risa cuando se babean alabando a Fidel en Cubadebate. Ah te has fijados cuando el autor no es Fidel, hay cierto debate, pero cuando el es el autor, censuran los comentarios y solo dejan entrar las babeantes participaciones de un grupito q. por cierto demuestra un desconocimiento todal de la historia y la economia. No se dan cuenta que solo en Europa del Este, hay tres economias mas grandes que la Rusa aun con menos poblacion. Incluso antes de la crisis, la economia de Espana estaba muy cerca de la Rusa Con una poblacion casi tres veces menor.

        • INAGOTABLE, no sabes lo que ha pasado en los paises africanos que estan siendo afectados por el colera,, pues te dire que los medicos cubanos han causado mas de una vez panico en las pequenas comuninades donde prestan servicios. Tu sabes lo chabacanos que son loscubanos incluido esos mediquitos de agua dulce que ellos forman en cursillos de 6 meses. Como muchos de esos medicos son de la raza sufrida, no se si me hago entender, pues se expresa de la forma mas vulgar entre ellos, asi que cuando un grupo nuevo llega desde Cuba se saludan eurociamente durante el recibimiento. Y ahi es donde esta el problems porque la frase mas usada es esta:

          QUE BOLAA ASERE, GUANINE BONCO. y el otro responde

          QUE BOLAA MI YUNTA. pero como esos mulatios orientales pronuncian tan mal terminan cambieno el QUE BOLAA, por

          EBOLAA ASERE y ahi es donde se forma el titingo y los negros nativos salen corriendo por troneras.

          • Ya quisieras tú por un día de fiesta que te atendieran los médicos cubanos.

          • Paco : Fidel prefiere los medicos espannoles.

          • Sanson: Otros internacionalistas 😉

          • Paco : Fidel le puso medicos cubanos a chavez y ya ves el resultado. Pero como el no es bobo se mando a traer uno de Espanna.

          • Sanson: Médicos muy reconocidos por Venezuela.

          • Paco: Ni siquiera les hacen un examen de capacitacion como al resto y cuando se los hacen el numero de suspensos es alarmante.
            Ademas eso diselo a fidel quue prefirio pagarse un espannol antes de embarcarse con un cubano como hizo chavez.

          • Sanson: El examen que aprueban es el que tal vez nunca pasarán los tuyos. Te lo dejo de tarea para la casa 😉

          • Ademas hay una pila de farmacias que no le venden al publico medicinas recetadas por medicos cubanos. Por que sera?.

          • paco: Ya se. Aprueban el examen de mano de obra esclava. Les tumban casi todo el sueldo. Les hacen pagar el sindicato en dolares y de paso les confiscan el pasaporte cuando llegan.
            Creo que me da un poquito de lastima con ellos.

          • Sanson: Pues conozco a muchas personas orgullosas de esas misiones.

          • Paco : Y tambien las tumbaron casi todo el sueldo?

          • Sanson: No me parece.

          • Paco: Entonces no estamos hablando de las mismas personas. Yo me referia a los medicos que reciben un pequenno porciento de lo que paga el pais donde trabajan.

          • Sanson: No conozco a esas personas.

        • Chiquitica la estadista habló 😉

      • Tal vez deberías de intentar algo útil.

    • Esa es una disputa sin sentido, pero no la empezó Rusia.

      • Y por que los rusos no dejan de inmiscuirse en Ucrania?. Que dejen que ese pais resuelva solo sus diferencias y no traten de desestabilizarlo para anexarselo que es al final lo que quieren los bolos.

        • Sanson: No fue Rusia la que desestabilizó a ese país con un gobierno de ultraderecha.

          • Paco> El gobierno Ucraniano actual sustituyo al gobierno proruso anterior por voluntad popular. Todos los familiares del gobernante anterior eran billonarios y corruptos.Ademas quien es rusia para meterse en ucrania y mantener una guerrilla de bandidos que disparan misiles sobre aviones comerciales?.
            El mundo entero ha sancionado el hecho imponiendo sanciones a rusia, Estados Unidos, Canada Y Europa las han llevado a cabo.

          • Sanson: ¡Voluntad popular un golpe de estado! No sabía que los ricos ricos eran el mundo entero, pero supongo que es así para ti 😉

          • Paco : De nuevo balbuceas. Revisa lo que escribes. Y que tiene que hacer Rusia en toda esa historia?.
            Y si de golpe de estado hablas preguntale a tus dictadores como llevan medio siglo en el poder sin haber convocado a elecciones verdaderas.Preguntales como es eso de que un hermano moribundo le pasa el poder al otro.

          • Sanson: Pregúntales a tus dictadores por qué no aceptan otro sistema social y político que el de ellos 😉

          • Paco: No jodas que el que vive en Dictadura eres tu y no yo.

          • Sanson: Eso crees tú.

          • Paco: Como se llama el sistema que censura, que prohibe y que tortura? Dictadura! Dictadura!

          • Sanson: ¿Imperialismo?

          • Paco: Dictadura!. Que no, que no,que no nos da la gana……..Una dictadura igualita a la cubana!

          • Sanson: Pataleos de quienes no quieren perder privilegios.

          • Paco: Vi una manifestacin gritando con ella.

          • Sanson: Deberías haberte sumado.

  31. ?E Bola, chiquitica?
    Ja Ja.

    Efectivamente, con los comntarios dedicados a Fidel , Cubadebate no

    juega. Solo se permiten alabanzas. Mi comentario no lo pasaron.

    Ja Ja Dije que la historia lo absorberia. Je Je Je

    No les gusto el sinonimo de Chupar, aspirar, sorber,

    A Israel, Cubadebate

    se empenna en presenarlo como el villano de la pelicula

    pero no han logrado acallar las opiniones contrarias.

    MIra este comentario, que ridiculo!

    …Palestina tan lejos, aporreada como un saco de papas podridas, mientras yo nunca he sentido el surco aéreo de un proyectil. Algo hay que hacer, algo necesito hacer que no se reduzca a emitir mi condena ante el mundo. Por eso quiero pedir un dólar para Palestina,

    ——————

    Ja Ja Ja. !Compadre! Este mes estoy un poco corto. ?No nos podemos arreglar con veinticinco centavos? MIra, te mando diez y dale la mitad a Israel para que se defienda.

    • Coincide con la mayoría del mundo y de las organizaciones internacionales que condenan las agresiones de Israel.

      • Paco : La mayoria del Mundo y las organizaciones respalda el derecho de Israel a defenderse de los ataques terroristas de Hamas. Solo el Co-farsante en Jefe salio hablando cascaras como siempre. Nadie lesiguio el cuento esta vez.

        • Sanson: No veo esa mayoría del mundo, veo un montón de repudio hacia Israel.

          • Paco : Nada de eso. El mundo entero sigue comerciando con Israel. Nadie ha roto relaciones ni puesto restricciones y la prensa y los gobiernos de Canada y Estados Unidos declara todo el tiempo de Israel a defenderse de los terroristas.
            .

          • Sanson: Parece que la ONU no representa a la mayoría de los países, según tú 😉

          • Paco : Si tan importante es la ONU prguntale al gobierno que te paga por que nunca dejaron entrar al relator de derechos humanos que fue designado por esta organizacion para trabajar en esa materia en cuba.

          • Sanson: En Cuba viene todo el que quiere, pero no bajo presión.

          • Paco: Tonterias. A Celia Cruz tampoco la dejaron entrar en la finca de tua amos.

          • Sanson: No creo que ella quisiera venir a Cuba.

          • Paco: Si quiso, Cuando solicito venir le denegaron el permiso tus dictadores.

          • Sanson: ¿En qué año, a qué venía y en qué contexto hizo declaraciones?

          • “Pardillo afirma que sí, que Cruz fue símbolo del exilio cubano y que era muy querida en Miami, pero recuerda que nunca fue una cantante política, aunque siempre culpó a Castro de no dejarla asistir al entierro de su padre en 1962, cuando ya había abandonado la isla”.

            http://www.jornada.unam.mx/2013/07/17/espectaculos/a10n1esp

            Pero el encono entre Celia y el Gobierno era tal que cuando murió su madre en la isla las autoridades le negaron la entrada. Hoy, sin embargo, el ministro de Cultura, Abel Prieto, intercedió para que su familia pudiera viajar al entierro.

            http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_3081000/3081023.stm

          • Sanson: Pues estuvo tan mal como la propaganda política de la cantante.

          • Paco : Celia tenia su opinion y no se la callaba. Que hay de malo en eso?. Pero impedir a un cubano que visite a su patria solo por no estar de acuerdo con el politico de turno es un abuso de poder. Que podria esperarse de un sistema donde los derechos civiles son establecidos a la conveniencia de un maniatico egocentrista?.

          • Sanson: Las opiniones no tienen que ver con las ofensas.

  32. Fidel tambien tiene malas amistades.

    Diego Armando Maradona le dio una cachetada a un periodista cuando llevaba a su familia a un teatro en Argentina. El exjugador, siempre polémico, se molestó luego de que uno de los miembros de los medios de comunicación le preguntara acerca de su “entorno”. ,

    —-
    Je Je. Diego que manejaba un auto…. con cara de estar drogado

    le habla al periodista con tono de voz de un tipo ido de la realidad.

    • Mala la agresión, mala el irrespeto a la familia.

    • Paqui, Maradona es una caquita de ser humano. Eso es harto conocido.
      La violencia no tiene justificacion. Asi mismo sera las cachetadas que le dara a la mujer y a cualquiera que lo saque de su paso.

      • Mercedes: No sé, no le conozco, leo que tiene defensores y detractores.

      • Paqui, no lo conoces? De verdad?
        Nunca has leido las cosas que hace?

  33. Cubadebate por ahora dedica casi todo su espacio a dos temas:

    Al asunto del plan de la USAID contra “el pueblo de Cuba” le han

    dedicado cinco articulos,

    A acusar de genocidio a Israel y a contabilizar el numero de

    muertos en esa Guerra, hacienda hincapie en el

    numero de ninnos e ignorando las agresiones de Hamas,

    le han dedicado otros tantos articulos.

    Otro temita, tambien muy tocado en Radio Reloj, es el problema

    de Argentina con los llamados fondos buitres.

    NI una palabra de las actuales epidemias de dengue y colera.

    El numero de muertos en la isla por esas epidemias

    es menor que en la Franja de Gaza y

    ya se sabe que el gobierno de la isla considera a sus subditos de

    menor valor que a los ciudadanos extranjeros. quizas porque

    aquellos, a diferncia del cubanito

    sindo ciudadanos libres, tienen la posibilidad de negarles

    su apoyo.

    Fidel solia reunirse con profesionales e intelectuales extranjeros

    a quienes agazajaba con enchiladas de langostas… y no les ofrecia

    Morera o Moringa, En cambio, la mas famosa reunion de Fidel

    con Virgilio – aquella donde este reconoce que tenia miedo –

    y otro grupo de escritores fue para advertirles aquello

    de que “Dentro de la revolucion todo”.

    Yo no me considero racista Pero me permito una comparacion

    ?Alguien recuerda

    cuando nos sacaban de los cuartos en los hoteles o nos bajaban

    practicamente de las escalerillas de los aviones

    de Cubana para recibir a

    una delegacion proveniente del Africa septentrional?

  34. Me he reido como no lo hacia desde hace tiempo con el comentario de un “revolucionario” en cubadebala al que hace referencia el inagotable.

    Dice el tipo que….” Algo hay que hacer, algo necesito hacer que no se reduzca a emitir mi condena ante el mundo. Por eso quiero pedir un dólar para Palestina……..,”

    Yo pensaba que se iba a ofrecer para relevar a los ninnos palestinos que los terroristas usan como escudos humanos lanzando cohetes desde escuelas y mezquitas o se iba a tratar de infiltrar en israel. Pero no. El tipo termina pidiendo dinero como los hermanos de mi vecina que la llaman desde cuba.
    Compadre eso no es nuevo. Ustedes siempre pidiendo dollares.

  35. Una revolucion, que se precie de serlo, deberia :

    Uno:

    Derribar las barreras sociales , prejuicios y trabas burocraticas que impidan a los seres humanos satisfacer sus aspiraciones.

    Ejemplos: Si Paquito el de Cuba quiere casarse con su marito, deberia poder hacerlo sin impedimentos.

    Si, por poner otro ejemplo, el inagotable aspira , Ja Ja Ja , que no es el caso a ocupar la Presidencia de la Republica, nadie tendria que acosarlo por ello, pues libar las mieles del poder no debe ser privativo de unos pocos elegidos sea por Dios o por las leyes del materialismo historico (La misma paparruchada)

    Dos:

    Que cada cual reciba segun sus logros, sus esfuerzos, sus meritos y no basado en nepotismo, ilegalidades o actos de corruptela.

    Tres;

    Asegurar suedos y salarios decentes

    Cuatro:

    Contribuir a atenuar el sufrimiento de los mas nccesitados sin que los picaros se recuesten ni atentar contra los anteriores propositos.

    Cinco:

    Los beneficios de la civilizacion, tales como la internet, deber constituir un bien comun.

    Con ese proyecto,

    ?Me postulo como candidato a delegado del P P?

    • Tú me das más bien el Partido Popular…

      • Paqui, me ha dado por escribir, te envio algo que esta aun sin editar, y donde te menciono, quizas no estes muy de acuerdo, cuando este publicado te lo envio para que lo critiques y lo satanices:

        Llama la atención la incorporación del principio de no discriminación: “todo ciudadano tiene derecho a obtener un empleo atendiendo a las exigencias de la economía y a su elección, tanto en el sector estatal como no estatal; sin discriminación por el color de la piel, género, creencias religiosas, orientación sexual, origen territorial, discapacidad y cualquier otra distinción lesiva a la dignidad humana ”. La Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones de la OIT ha reiterado que con miras a garantizar una protección contra toda discriminación por motivos de orientación sexual, deberían incluirse disposiciones relativas a la orientación sexual y la identidad de género en la legislación nacional. El articulo # 2, inciso b) CT incorporo, la “orientación sexual” como causa expresa de discriminación aunque dejo fuera la “identidad de género” que hubiera permitido proteger a transexuales y VIH seropositivos.

        Esto ocasiono que numerosos activistas de la comunidad LGTB, reaccionaran airadamente, inclusive en un Blog oficialista que dirige Francisco Rodríguez Cruz , Jefe de Redacción del periódico Trabajadores, dedico 7 escritos, q recibieron unos 1289 comentarios, criticando esta decision. En varios de ellos se menciona la posición de la diputada Mariela Castro, sobre “su frustración ante la no inclusión de este aspecto”.

        Por primera vez puede leerse en un medio oficial, por un periodista oficialista, vinculado al CENESEX y a su directora, lo siguiente:

        “Como militante comunista y ciudadano cubano, lamento y repudio la omisión de la identidad de género como una posible causa de discriminación en el ámbito laboral en la Ley 116/2013 Código de Trabajo, sean quienes sean los responsables de esa antidemocrática exclusión. Es muy triste que ignorar esta mención de elemental justicia ensombrezca todo el proceso de consulta popular que previamente tuvo lugar entre los trabajadores cubanos para poner a punto el proyecto de Código, así como el espíritu más avanzado y el carácter imprescindible de nuestra nueva Ley.

        • Hay varias inexactitudes. Revisa.

          • Paqui, es un borrador, tengo q editarlo y revisar detalles…

          • Joel: Tendrás buen trabajo entonces 😉

          • Paqui, no te preocupes, es trabajo voluntario, no cobro por eso. No soy como tu, que cobras por todo, aunque te paguen es especie

          • Joel: Ojalá yo cobrara 😉


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s