La homofobia sale aun fuera de guión o Una amonestación por su payasada

Para no dejar cabos sueltos, les cuento el final de la queja por el numerito homofóbico y de mal gusto que mi familia y yo también presenciamos en la Carpa Azul del Circo Nacional hace ya varias semanas, y que un lector del diario Juventud Rebelde remitió a la sección de correspondencia Acuse de Recibo.
Según explicó al periódico la directora general del Circo Nacional de Cuba, el comediante introdujo en la función de aquellas noches en Cojímar lo que denominan “un repriz (pieza interpretada fuera del programa)”, con aquellos contenidos tan poco graciosos y ofensivos hacia el público.
O sea, que la homofobia y lo grotesco no estaban en el guión, pero otra vez salió a relucir. Y eso pasa con bastante frecuencia con estas y otras discriminaciones que ya no son políticamente correctas en Cuba. Casi nadie osa refrendarlas de manera oficial, pero aparecen aquí y allá en expresiones o bocadillos al margen, ya sea mediante sutilezas o en franca torpeza, como fue este caso dentro de un espectáculo infantil.
El payaso reconoció los hechos que se le imputaban, según la directiva circense. Lo amonestaron ante el colectivo de artistas y al parecer lo mandaron a un curso de superación profesional. Como medida adicional, reunieron a todos los payasos del Circo Nacional de Cuba, “a fin de evitar que se sucedan en el futuro circunstancias como esta”.
Querría creer que así será, pero me parece muy difícil que lo consigan de un modo tan de simple. Ni aunque reuniéramos también a todos los magos del país, podríamos hacer “desaparecer” —con solo un leve pase de magia— ciertas actitudes homofóbicas que están todavía sembradas en la conciencia nacional.
En materia de respeto a la diversidad sexual, hace falta insistir e insistir, como si fuéramos los domadores de leones del circo, incluso a riesgo de recibir alguna que otra dentellada.

Anuncios

10 comentarios

  1. ” Poco a Poco Iran Construyendo en Cuba aquellas Viejas Formas y valores morales , sociales y Humanos Porque La cultura nuestra de Cuba esta por encima de Muchos paises y Pueblos hermanos , No debemos Culpa Pero aunque se allan perdido alguna ….Tengo fe y Esperanza en esas Nuevas Generaciones y las que estan por Crecer y Vivir aquellas.
    :s

  2. ! Saludos a mis Criticos y Detractores !
    ” Como Siempre a UTDS…muchos (K)—–>

    • Que yo sepa estimado Mentepollo tu aqui no tienes ni criticos ni detractores. Tu te ganas con tus diatribas la accion a tu reaccion embutidora. Como tu dices tantas mentiras y ofenzas y todos sabemos que te vendistes al Club de Murcia, entonces te respondemos adecuadamente de acuerdo a la cantidad de diarrea oral que te gastas en apoyo a la mentira y la represion ciberchancletera de los Oficialsitas Retrogrados.
      De todas formas: SALUDOS MENTEPOLLO-GALLINACEO !!!!!!

  3. Soplatubos: Para tener detractores hay que haber innovado en algo. Haber definido por primera vez un postulado ya sea cientifico, politico o de conducta. Un tarado de marca mayor como tu no puede tener detractores porque tu no planteas nada. Eso si hablas mierda hasta por los codos y por eso nos reimos de ti y nos burlamos de tu pesima ortografia y tus discursos de orate.

  4. -CALVET, EL SICARIO DE LA JOVEN CUBA ATACA VERBALMENTE A UNA MUJER EN AQUEL BLOG-
    .
    Parapetandose en el hecho de su nombre el policia Joseph Calvet ofende de manera insolente a Armiene en La Joven Cuba.
    Este es parte de su comentario:
    ————————————————————————-
    .
    Calvet le dice a Armiene:
    No te parece ramera de vocación (lo has dicho tú) Armienne que eso del tiro en la nuca es un poquito fuerte?

    Ay qué putilla eres ¡¡¡¡¡¡ ¡Cómo vas sacando en el blog, poco a poco, lo que te han dicho que saques….¡
    ————————————————————————-
    Horrendo este tipo!!

  5. En realidad ese mamarracho es una variante diferente de puta…….
    A lo mejor esta celoso el pobre.

  6. A los administradores de La Joven Cuba.

    ¿Quién está detrás de La Joven Cuba? No me quedan dudas de que el verdadero administrador de La Joven Cuba es un mercenario supuestamente español que tiene varios blogs dedicados unicamente a defender a capa y espada al castrismo y a combatir a la oposición que se hace sentir fuera de Cuba.

    El Sr. Calvet es un típico intransigente que odia a quien no piensa como él y no duda en tratar de descalificarlo y eliminarlo por todos los medios como precisamente hacen estos comunistas de pacotilla que viven de su sucia profesión.

    Si yo soy una p_uta, Calvet lo es con la diferencia de que una p_uta da placer y felicxidad por dinero y Calvet da odio y promueve la mentira, la represión y la muerte por dinero.

    Por eso, Calvet, prefiero mil veces ser una p_uta que alguien tan bajo como usted.

    ¿Dónde queda La Joven Cuba? Pues al nivel de Calvet al bloquearme de nuevo como el señor Calvet exigió en distintos comentarios en los últimos 3 días y se ha referido a mi de una manera insultante y me ha acusado de ser agente de gobiernos e instituciones.

    Es normal que Calvet actúe así porque un mercenario no puede concebir que otra persona piense, se exprese y actúe por su cuenta libremente sin pago ni retribución sino amor y respeto a Cuba y a su pueblo.

    Sepa señor Calvet que tanto derecho tengo a expresarme como lo tiene cualquier otro comentarista y que la censura es un crimen contra la humanidad.

    Los administradores de La Joven Cuba se han dejado manejar por un mercenario español o por alguien que en su nombre los maneja desde arriba.

    Es una penosa situación que habla muy mal de un grupo de profesores universitarios que proponen al socialismo como una opción viable y excelente para el mundo.

    La verdad es que el excluir a personas que solo exponen su criterio habla muy mal del modelo que proponen y del cual son ellos importantes exponentes por la posición que ocupan como profesores de una universidad en Cuba.

    Ustedes son una vergüenza para Cuba y para la universidad.

  7. Las ofensas de ese tipo, asi como se las actitudes de esos que se dicen profesores, no debe tomarlas muy en serio. Son solo picadas de insectos. Unos insectos que anidan en los desechos y de ellos se alimentan y abrigan. La moral de los insectos.

    Ademas si leemos bien el comentario, ellos no proponen al socialismo como opcion viable. Dicen que ante la imposibilidad lo que algunas sociedades capitalistas que segun ellos tenemos los cubanos, (posiblemente si todos los cubanos fueran como ellos tendrian razon) nos tenemos que resignar a ese socialismo de basura que ha hecho que los cubanos emigren unos y otros vivan de limosnas.
    Ellos mismos que dicen defender y preferir el socialismo, con sus palabras lo rebajan a lo que en el deporte se conoce como larueda de consolacion, donde los perdedores compiten para no quedar en ultimo lugar.

  8. Hubo un error a la hora de editar ni comentario anterior.
    En realidad esa gente que se dicen partidarios del socialismo, en realidad no lo son ya que segun expresan, debemos conformarnos con la basura de socialismo que hoy tenemos ante la imposibilidad de construir un capitalismo al estilo noruego o sueco.
    O sea que para ellos el socialismo es una segunda opcion, un plato de segunda mesa, un repechage o como quiera llamarse a lo que se recibe no con agrado , sino con conformismo , porque no hay mas na’.
    Mi respuesta para ellos es como diria un tipo desde la escalerilla del avion que lo llevaria lejos de un mitin de repudio que le estaban haciendo:

    QUEDENSE USTEDES CON LA MIERDA.

    • !Armiiiii! A mi tambien me banearon, Ja Ja Ja Estoy en Buena compannia!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s