Mandela como otro “autor intelectual” o Una pregunta inquietante para Cuba

Cuando en el 2005 Nelson Mandela dijo a la prensa que “hablar abiertamente sobre el sida es la única forma de que deje de ser considerado como algo extraordinario y de pensar que por ese mal ‘la gente va al infierno y no al cielo'”, el líder sudafricano plantó en mí quizás una de las primeras semillas que cuatro años después hicieron germinar la idea de este indiscreto diario digital. 

La valentía con la que Mandela anunció en ese momento la muerte de su hijo Makgatho como consecuencia de esa enfermedad, justo cuando yo pasaba aún por el momento más difícil hasta ahora desde que me diagnosticaron el VIH, no solo me impactó muy hondo en lo individual, sino que me hizo empezar a reflexionar sobre la trascendencia política de darle rostro a una condición médica que muchas personas ocultan por temor al estigma y la discriminación.

Tampoco pensaba yo todavía en ninguna suerte de activismo contra la homofobia, cuando en el 2006 Sudáfrica pasó a ser el quinto país del mundo en aprobar el matrimonio homosexual, noticia que posiblemente en aquel momento pasara para mí casi inadvertida.

Sin embargo, resultaba casi un “milagro” que eso ocurriera en esa fecha —solo después de cuatro países europeos— precisamente en África, uno de los continentes con cultura y legislaciones más homofóbicas.  La misma Sudáfrica solo despenalizó la homosexualidad en 1998, durante la presidencia del propio Mandela.

¿Cómo logró el pueblo sudafricano un tránsito tan rápido y dramático a favor de los derechos legítimos de lesbianas y gay en circunstancias culturales, sociales y políticas muy probablemente mucho más adversas que las de Cuba, con una Revolución de más de cinco décadas?

La respuesta a esa inquietante pregunta tal vez hay que buscarla en la voluntad de inclusión, respeto y de participación democrática y popular que inauguró allá el gobierno de este auténtico Premio Nobel de la Paz cuya desaparición física lamenta por estos días la mayoría de la humanidad, en el liderazgo sin prejuicios de las élites políticas sudafricanas para abordar todos los temas humanos y divinos, así como en el espacio y empuje que consiguió su comunidad homosexual en la defensa de sus derechos.

Ya es hora de que aprendamos la lección.

Muy próximo a mi casa en Cojímar hoy estudian medicina cientos de jóvenes de diferentes naciones africanas, con diferentes lenguas, tradiciones y creencias religiosas. Hay allí un muchacho gay de Sudáfrica que visita con asiduidad un cercano sitio de encuentro homosexual. Una vez conversé con él y le pregunté si en ese lugar tenía algún conflicto por causa de su sexualidad. “No problemas, somos muchos”, me respondió en su incipiente castellano.

Anuncios

70 comentarios

  1. paco la marihuana ya es legal en Uruguay !!!! mudemonos para alla para que no tengas que fumarla escondido y hablar tanta boberia junta !!!!!

    • Cepillo: Gracias, que te aproveche 🙂

    • Paquito ya tiene pareja.

      • 🙂

      • ah mira tu que lastima porque tambien te tenia en mente, como se que te gusta eso de los trios…… y el sexo con familiares……

    • Paco, politgica, queremos que hables de politica.

      • paco que boletin?

  2. ” ¿Cómo logró el pueblo sudafricano un tránsito tan rápido y dramático a favor de los derechos legítimos………….etc,etc?.

    Paco: Como todos los que les pasan por al lado velozmente y les dicen “adios” con la mano.
    Por eso lo unico que tienen es eso que ustedes llaman “revolucion” y que para mi siempre fue solo fidel y un grupo de tipos haciendo lo que les da la gana.

    • Sanson: No me preocupa que nos pasen por al lado, solo llegar cuando es preciso.

      • Paco: No llegaron en 54 annos. Parece como si viajaran en las calendas griegas.

        • Sanson: Eso es un pestañazo de Dios.

          • Paco : Es verdad. Pero parece que para los otros Dios pestannea mas seguido.

  3. “Yo tenía poco conocimiento sobre el marxismo y decidí poner remedio a esta situación. Compré las obras completas de Marx y Engels, Lenin, Stalin, Mao Tse- tung, y otros. Estudié la filosofía del materialismo dialéctico e histórico que se volvió un foco iluminando la noche oscura de la opresión racial y una herramienta que podría utilizarse en la lucha con la opresión. Me ayudó a ver la situación fuera del prisma de las relaciones en blanco y negro”

    Nelson Mandela

    • El inagotable:

      Edu. Debes llamar a Rosy a capitulo pues esta , valga la redundancia, capitulando.

      Escribe Rouselyn:

      …y continuará con esa política exterior agresiva hacia mi país, mantendrá ese bloqueo … para intentar seguir jodiéndonos como viene haciendo desde hace medio siglo…

      ——
      !Patetico! Rosy, Como se dice en buen cubano. “Guapeen y no recojan cabos!

      /Donde guardas tu memoria historica?

      “El deber de cada revoilucionario- dijo tu maximo leader cuando se
      creia un Napoleon tropical y se dedicaba a meter cizzana a diestra y siniestra- es hacer la revolucion.”

      ?No llamaba Che a crear uno, dos , tres, muchos Vietnams?

      Copio, de su mensaje a los pueblos del mundo en la Tricontinental:

      ….En cuanto al gran objetivo estratégico, la destrucción total del imperialismo por medio de la lucha, debemos ser intransigentes.

      Fidel Castro llega a pedirle a sun otrora aliado Nikita que diera el primer golpe nuclear pues en las intenciones dei imperio no se podia confiar y
      Y aqui haces borron y cuenta para asumir el papel de victima, y no paras de gimotear pidiendo el agua por sennas

      Por eso te recuerdo el discurso perpotente y agresivo con que ustedes rompieron las hostilidades al incio de todo este jaleo.

      “Acaso eres de aquellos- como criticsaba Fidel- que se sientan en la puerta de su casa a ver pasar el cadaver del imperialismo?

      ?Acaso no planeaba y dice textualemente Fidel ,que pondrian de rodillas al imperialismo?

      ….yo quiero que la ley primera de nuestra república sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”… dijo Marti y eso es letra muerte en una isla donde lo que no esta prohibido es obligatorio,

      • Dice Francisco el Mayaricero
        Muy bien por la Rep.Ileana Ros-Lehtinen(R-FL), a estos socialistones abrazadores de tiranos hay que llamarlos a contar.
        —-
        Ja Ja Francisco. !Patetico! Obama solo le da la mano. Interesante seria que supieramos cuales fueron las frases que intercambiaron ambos Jefes de Estado (Perdon si cometi un desliz llamandole Jefe de Estado a Raul)
        Era el momento de soltar frases celebres y habria que ver quien tuvo la agudeza de hacerlo. Ja Ja. Yo apuesto por Obama que es genial y no por Raul que suele ser de pocas luces (No se. A veces Raul ha logrado soprenderme como en su famoso discurso donde ataca a la chavacaneria)
        !Patetico!
        Es que hoy tengo pegada esa palabra.
        Obama es un tio educado. Pasarle por el lado a Raul Castro sin extenderle la mano no cae dentro del protocolo. Algunos en Miami hubieran batido palmas, pero es mejor dejar la imagen de que no es el quien cierra la puerta al dialogo en el
        acto recordatorio de un leader admirado internacionalmente por tender puentes.
        Nada tengo nada en contra de esa sennora, pero era de esperar su reaccion…y suelo aburrirme muy facilmente de escuchar el mismo discurso.
        Pienso que Yleana debio ser un poco menos predecible.

        • La opinion de mi jefe inmediato de

          que yo soy el unico que responde al telefono en un dia

          de descanso …. para salir corriendo y cubrir una posicion

          en caso de emergencia, y que si me

          pide que le atrape a un gorila…. se lo envuelvo en papel de regalo y se lo llevo a

          su oficina…ahora ha traido a mi mente aquella escena de la Metamorfosis de Franz

          Kafka cuando su horrible insecto , sintiendose mal…abre

          la puerta porque su madre lo llama: “Gregorio, que aqui esta el principal”

          Ja Ja Ja. Por lo menos hoy, desconecte el telefono,

    • Tocayo, eso nunca lo dirán alguna gente.

    • y todos estamos expuestos a errores y berracadas de vez en cuando…….. a ver en que momento el Mandela aplico las tonterias del iluminado de Marx……. no jodas, el hombre era astuto, no tonto…….sabia bien que la mierda esa solo da para morirse de hambre…..

  4. Paco:

    Comenzando por el título, con usa actitud de becerro socialista, con esos pillos nada van a conseguir. La “pregunta preocupante” será si acaso para el gobierno de los Castro, que no sé por qué, obedeciendo la política oficial, tratas de identificar con Cuba y además, está más que probado que eso de los derechos y aspiraciones de la comunidad gay no le preocupa nada al gobierno, y es hasta lógico que así sea, en un país en ruina total, donde ante la posibilidad de usa salida económica sin perder el poder, prefieren mantenerlo y entonces su principal preocupación es la represión.

    Dices, y copio:
    “La respuesta a esa inquietante pregunta tal vez hay que buscarla en la voluntad de inclusión, respeto y de participación democrática y popular que inauguró allá el gobierno de este auténtico Premio Nobel de la Paz”.

    En ello estoy de acuerdo contigo, lo que no te atreves a decir es que esa “voluntad” no existe en los gobernantes cubanos del último medio siglo y lo que sí existe, probado con hechos como la UMAP, es su “voluntad” homofóbica, que en los últimos tiempos tratan de disfrazar, nombrando a la “Infanta” Mariela para que los entretenga y una “modificación” del Código de Familia, que algunos dicen que incluirá derechos a los gay, descartado ya por la Infanta el matrimonio, y que se eterniza en el “sombrero del mago” del parlamento cubano.

    Lo que encuentro interesante en tu post es que, aunque con tu habitual mansedumbre de borrego militante, ya te haces preguntas –aunque solamente sean sobre el tema gay- y muestras “preocupación” con el actuar de los dictadores que defiendes.

    • Oso: No sabía que ahora eras intérprete de mi subconsciente 😉

      • Paco:

        Como dijo el poeta esos son “pájaros que dormían en tu alma” que emigran y huyen sin que tú lo quieras.

        Además, para tu información, te digo que entre mis múltiples doctorados, tengo uno de “L’analyse psychologique de plumes d’oiseaux” de la Universidad de La Soborna en Paris.

        Te debo la carita.

  5. “Somos poc@s aunque dice Pac@ que much@s”

    Publicado en El Pitirre de Alamar” con autorización de Edmundo.es
    Actualizado jueves 10/05/2012

    Diez son los países que tienen reconocido el matrimonio homosexual. En cinco sigue penado con la pena de muerte. En 39 supone la cárcel. Las uniones homosexuales son muy antiguas, pero la generalización de un movimiento organizado con objetivo de buscar un reconocimiento legal surge a fines del siglo XX.

    Este miércoles, Barack Obama se convertía en el primer presidente estadounidense en mostrar su apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Pero, ¿cuál es la legislación en el mundo? ¿Qué países lo permiten y cuáles no?

    1. Países Bajos
    Fue en el año 2001 cuando los Países Bajos e convirtieron en el primer estado en dar luz verde al matrimonio homosexual. Seis años costó llegar hasta este reconocimiento, después de que el Gobierno encargara a una comisión parlamentaria investigar el matrimonio entre personas del mismo sexo. El 1 de enero de 1998 entró en vigor la ley que permitía las uniones civiles. el 1 de abril de 2001 lo hacía el matrimonio homosexual. Según la oficina estadística de los Países Bajos, desde que entrara en vigor y hasta 2005 se han registrado 6.600 matrimonios.

    2. España
    El reconocimiento al derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo llegó a España de la mano del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2005 no sin el rechazo del grupo parlamentario ‘popular’ que llevó la Ley del Matrimonio Homosexual al Constitucional donde hoy aún sigue a la espera de que el Tribunal se pronuncie. La Ley generó una gran polémica entre la opinión pública. Por una parte, la Iglesia Católica y grupos conservadores la rechazaron de pleno. Sin embargo, un 66% de la población le mostró su apoyo y otro 56% era partidario de que los matrimonios homosexuales pudieran adoptar. Según datos del INE, unas 4.500 parejas del mismo sexo se casaron durante el primer año de vigencia de la ley y hasta finales de 2010 se celebraron 19.643 matrimonios entre personas del mismo sexo.

    3. Bélgica
    En Bélgica entró en vigor el 30 de enero de 2003 con algunas restricciones para las parejas extranjeras que más tarde se subsanaron y para la adopción de niños. Finalmente sí se permitió que adoptasen y la afiliación de hijos nacidos dentro del matrimonio.

    4. Sudáfrica
    El matrimonio entre personas del mismo sexo fue legalizado en Sudáfrica el 30 de noviembre de 2006, cuando se promulgó la Ley de Uniones Civiles. Sudáfrica se convirtió así en el primer país del continente africano en permitir el matrimonio homosexual. Su camino comenzó en el año 2002, a Corte Superior de Sudáfrica indicó que es discriminatorio e inconstitucional que la ley sudafricana no permita el matrimonio entre personas del mismo sexo. En 2005, el Tribunal Constitucional dio al Parlamento 12 meses para que promulgara una ley que reconociera estas uniones.

    5. Portugal
    Es una de las más recientes, del año 2010. Promulgada por el Gobierno de Aníbal Cavaco da Silva, la ley entró en vigor en mayo de 2010, con restricciones como el tema de la adopción que aún está prohibido. Según el Eurobarómetro realizado entre septiembre y octubre de 2006, el 29% de los portugueses apoyaba el matrimonio homosexual, muy por debajo de la media europea, situada en el 44%.

    6. Canadá
    Canadá fue el primer país del continente americano en reconocer el derecho al matrimonio entre parejas del mismo sexo. Lo hizo en el año 2005 a nivel nacional, ya que anteriormente había varias regiones que ya lo tenían reconocido. La creación de la Ley C-38 amplía el derecho de casarse a las personas que viven en el resto del país y redefine el matrimonio en el nivel federal a “una unión legal entre dos personas”, en lugar de “una unión legal de un hombre y una mujer.”

    7. Noruega
    Fue legalizado el 1 de enero de 2009, aunque las uniones civiles estaban permitidas desde 1999. La nueva legislación modificó la definición de matrimonio civil haciéndolo neutral al género. Además de proporcionar una definición de matrimonio neutral al género, el proyecto de ley estableció que cuando dos mujeres se casan y una queda embarazada por inseminación artificial, ambas tendrán todos los derechos de maternidad desde el momento de la concepción.

    8. Suecia
    Cinco meses después de que lo aprobará Noruega, le llegó el turno a Suecia. La ley contó con el apoyo del partido de la oposición e incluso con el de la iglesia de Suecia. En octubre la Iglesia también votó a favor para que los sacerdotes puedan casar parejas del mismo sexo en ceremonias.

    9. Islandia
    En 1996 el país permitió las uniones civiles, pero no fue hasta 14 años después cuando se dio luz verde al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

    10. Argentina
    El proyecto, impulsado por un grupo de senadores de distintos partidos, fue aprobado el 15 de julio de 2010, aunque no sin generar un gran debate en el país y la oposición de la Iglesia y los partidos conservadores. Según la ley vigente, entre los 10 países en el mundo donde se permite el matrimonio homosexual, Argentina es el único país que lo garantiza globalmente independientemente de la nacionalidad y condición de residencia.

    11. EEUU
    El matrimonio entre personas del mismo sexo es reconocido por cinco Estados y por el Distrito de Columbia. Hawái, Nueva Jersey, Delaware, Rhode Island, Washington, California, Oregón, Nevada y Illinois han creado uniones legales que, aunque no son llamadas matrimonios. El presidente Barack Obama que en las elecciones de 2008 se mostró en contra de denominarlo matrimonio, ha cambiado su postura y asegura que “deberían ser legales”.

    12. México
    El Distrito Federal reformó seis artículos de su código civil, en especial el 146 para que, en lugar de establecer “el matrimonio es la unión libre de un hombre y una mujer (…)”, como antes decía, señale actualmente que es “la unión libre de dos personas (…)”

    13. Otros
    Además del matrimonio, existen otras figuras que contemplan la convivencia de personas del mismo sexo, como las uniones civiles, que otorgan a los contrayentes muchos de los derechos y obligaciones que supone el matrimonio entre personas heterosexuales, aunque no los equiparen totalmente. Algunos de los países que cuentan con estas figuras legales son:

    Alemania, Andorra, Australia, Austria, Brasil, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, Finlandia, Francia, Hungría, Israel, Liechtenstein, Luxemburgo, México (en algunas entidades federativas), Nueva Zelanda, Reino Unido, República Checa, Uruguay y Suiza, que reconoce como unión civil los matrimonios entre personas del mismo sexo entre ciudadanos suizos y ciudadanos de los países en donde este matrimonio es legal.

    Con relación a esto último, el reconocido político, actualmente en “Plan Pijama” como castigo por querer pasar por sobre los cagalitrosos de siempre, Dr. Carlos Deslage, dijo a nuestro reportero:

    “Como antes he dicho en muchas ocasiones, honrosamente dentro de esos países no esta Cuba”

    • Las diferencias politicas no deben llevarse al plano personal, mucho
      menos ocupando una posicion como Jefe de Estado.
      Obama no tenia porque comportarse como un troglodita y pasar
      de largo como si Raul fuera un perro- con perdon de la comunidad
      canina- solo por satisfacer los gustos del sector mas
      vociferante de la comunidad cubana. Ahora, observen la imagen.
      Aunque nuestro Jefe de Estado parece estar en desventaja al
      inclinarse, dada su mayor estatura; exhibe una sonrisa radiante
      que demuestra hallarse en control de la situacion; mientras, Raul
      pone cara de susto y se lleva una mano al pecho, como disculpandose.

      • No veo lo mismo que tú en esa imagen.

        • sabemos tu largo problema con la vista paco……. y los espejuelos que llevo tiempo recomendandote los cambies porque se te estan escapando muchos detalles y eso para un periodista es fatal…..

          • Que yo sepa ni la CUJAE ni FIU gradúa profesionales para la Operación Milagro.

          • y ya te explique lo que me importa y por donde me paso tus tecnicas de intimidacion a traves de informacion personal……… el G2 cada dia mas atrasado…..

          • Bota Perro te manda saludos.

          • no puede ser otra cosa que un camillero……. un doctor, ni come tanta mierda, ni tiene tanto tiempo que perder………

    • Actualízate, ya son más de 14 países.

  6. Paquito, no sé si sabías que la ministra de Salud Pública de Sudáfrica hablaba, en 2005, de curar el VIH-SIDA con “ajo, papas y limones”. Te dejo el link, de una fuente africana muy acreditada: Afrolnews: http://www.afrol.com/es/articulos/21100

    • !Increible! Granma y en Juventud Rebelde pasan por alto la noticia con la foto que recorre el mundo

      • Dice Homero:

        Una pancarta frente a Ciudad Libertad con el lema “Vamos bien Camilo” y una foto de Fidel que… dejaba muuuuucho que desear.

        2do. En la sede del Partido Provincial en San José de las Lajas había un cartel (que no sé si quitaron, porque hace tiempo que no voy) donde se veían Fidel y Raúl en poses que tal parecía que Raúl le estaba saliendo por detrás como un mounstro de películas…


        Si, Homero, Y a una pancarta que durante el Periodo Especial colocaron con la leyenda: “Estamos contigo, Fidel; un gracioso agrego debajo una anotacion:.”. bien
        bravitos”

        • Comentan en la Joven Cuba

          ..¿Hará falta hablar de nuevo de los disparates de la zafra de los 10 millones, etc, etc?

          –Ja ja, No puedo. Ruslan me censuro cuando dije que yo habia participado en aquella contienda Ja Ja
          A pesar de que prometi no narrar la tecnica para cortarse el tendon de un dedo de la mano y ni una sola anecdota

          • Sobre este asunto de negociar, en un programa de la tele norteamericana se narra
            algo que he escuchado en otra parte, aunque el gobierno
            de la isla nunca reconoceria:.

            Luego de Playa Giron, antes de la Crisis de Octibre;, Che Guevara intento hacer las paces con el imperio a nombre de
            su gobierno.

            La propuesta cubana consistia en tres puntos.

            1- Cese de tratar de exportar la revolucion.

            2- Indemnificar a las empresas norteamericanas nacionalizadas

            3- Reducir los vinculos militares con la URSS

            John F K interpreto la propuesta como un signo de debilidad

            y no respondio. Unos meses mas tarde, Fidel Castro le haria

            una oferta que no podria rechazar, Ja Ja Ja, Esto ultimo en broma. No lo creo responsable de lo de Dallas.

    • Luis: Más razón para mi tesis.

      • AFP
        Seul

        “El gobierno (de Seúl) está profundamente preocupado por los acontecimientos recientes en Corea del Norte y está siguiendo la situación con mucha atención”, dijo el ministerio de Unificación en un comunicado.

        Jang Song-Thaek, de 67 años y hasta hace poco tiempo virtual número dos del régimen norcoreano, fue ejecutado el jueves tras un rápido juicio por un tribunal militar especial acusado de crímenes contra el Estado.

        • Publica Cubadebate un articulo para demostrar que
          el sistema sanitario de Cuba es superior al de EEUU:
          basandose , entre otras cifras en una mejor tasa de mortalidad infantil.

          Y al final concluye en que Cuba es superior en casi todos los renglones sanitarios a la mayor potencia económica del mundo.

          • Al amigo Paquitode Cuba le cuelgo.

            Paqutioo!

            Llegate por Cubadebate- a mi no me permiten comentar- y explicales que hay exceso de triunfalismo barato cuando afirman que
            el sistema sanitario de Cuba es superior al de EEUU:
            en casi todos los renglones.

            Pudieras excplicarles tu reciente experiencia en
            el antiguo Hospital de Emergencias, del municipio de Centro Habana

            Copio:

            …las condiciones calamitosas de sus instalaciones y su influjo malsano sobre el estado de ánimo y comportamiento de pacientes y trabajadores.

            …. lo más parecido a un campamento hospitalario en una zona de guerra de Afganistán.

      • Desde luego. Era para ilustrar lo mal que está (o estaba) la percepción del fenómeno.

  7. “La Infanta Mariela Castro admite ‘contradicciones’ sin ‘conflictos’ con su padre”
    Reproducido de la revista “La loca del malecón”
    La Habana | 12 Dic 2013

    ‘Mi papá me decía, bueno, ya estás en la Asamblea, ya no me plantees más problemas los domingos, di lo que tú quieras en la Asamblea’, dijo sobre la silla de diputada que le obsequió el general.

    Mariela Castro, hija del general Raúl Castro, admitió este jueves tener “contradicciones” con su padre que han provocado días de silencio entre ambos, aunque sin llegar a tener “conflictos”, reporta AFP.
    “Claro que hay contradicciones. ¿En qué familia no hay contradicciones? Que no hay contradicciones entre padres e hijos, imposible”, dijo Mariela de 51 años, a la revista OnCubaMagazine, cercana al castrismo.

    Añadió que “aunque estemos de acuerdo con un proyecto, el de hacernos millonarios lo antes posible, dentro de lo que pensamos del proyecto, no estamos de acuerdo con todos los elementos ni pensamos la misma manera de hacerlo, pero eso no quiere decir que haya un conflicto entre nosotros”.

    Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), que entretiene los derechos de los homosexuales que simpatizan con el régimen, Castro Espín confiesa que “a veces” se ha “dejado de hablar” con su padre, “aunque a veces han pasado muchas cosas que no te puedes imaginar, nos queremos, nos respetamos y buscamos el momento oportuno para volvernos a reconciliar y tener los mismos puntos de vista, cuando eso ocurre me propone que vaya de vacaciones a Holanda, por ejemplo, y enseguida nos reconciliamos”.

    La segunda de las tres hijas del dictador, a las que se suma Alejandro, el único varón, señala que “el vínculo familiar”, para ella, “no puede ser un peso” que le aplasta, “al contrario, es algo que me ha permitido escalar posiciones de poder, ser la jefa de los homosexuales oficialista y látigo de los disidentes, además me ha proporcionado poder viajar por el mundo mundial como millonaria con los gastos pagos por el estado y eso tiene que ser algo que me engrandece y es como yo lo vivo”.

    En febrero pasado, promovida por el dedo índice de su padre, fue designada diputada a la Asamblea Nacional. “Mi papá me decía, bueno, ya estás en la Asamblea, ya no me plantees más problemas los domingos, di lo que tú quieras en la Asamblea, que te aseguro que allí solo se vota y aprueba lo que yo ordeno, que para eso tengo focas votantes”, señaló.

    Sobre Fidel Castro, distanciado del poder desde 2006 por una crisis de salud, dijo que “desde muy temprano” descubrió que no era su tío, porque ese no cree ni en su sombra y aplica su poder hasta con su madre si es necesario y por ello siempre lo ha visto como Fidel el que manda. “Por tanto, tomé una distancia muy rápida y lo he mirado siempre con ese miedo y con ese respeto que sentimos todas las personas de la familia que lo hemos obedecido ciegamente, porque en caso contrario, nos desaparecía de lo que él llama “las mieles del poder”, por lo que lo acatamos, por sus virtudes, endiosamiento, ego desmedido y muchos defectos que tiene, porque no es Dios, es un ser humano”, indicó.

    Nuestro reportero, seleccionando al azar uno de los muchos transexuales que en horas de la noche se pasean por el malecón habanero, le pregunto sobre las posibles contradicciones de la Infanta Mariela con su padre el general subjefe, nos dijo:

    “Esa es una guaricandilla aprovechadora y descarada, siempre se ha buscado maridos extranjeros para que la mantengan, ahora con la subida del padre al mando, se ha autoproclamada jefa de los maricones, y se ha dedicado a recorrer el mundo, para para mi es una vividora como otra cualquiera”

  8. Reproducido con autorización de la agencia ACNC
    (Agencia Coreana de Noticias Comemierdas)
    Pyongyang | 12 Dic 2013

    Hoy día, todos los militares y civiles de la República Popular Democrática de Corea, unidos compactamente, como un mojón, en torno al Mariscal Kim Jong Un, aceleran la marcha general para la victoria final de la construcción de un Estado próspero. En estos tiempos en que se necesita el máximo nivel la unidad monolítica del partido y las filas revolucionarias, fueron revelados los elementos extraños y casuales que estaban infiltrados en el interior del partido, por lo que procedimos sin vacilar a arrancarle la cabeza.

    La reunión ampliada del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, efectuada el 8 de diciembre, eliminó a la banda de Jang Song Thaek que ampliaba sus filas y desafiaba al partido intentando castrar y dejar sin huevos a la dirección única del partido en el importante periodo de viraje histórico de la sucesión de la causa revolucionaria del Juche. De esta manera, el nuevo gran líder dio el ataque decisivo a los peligrosos actos fraccionalistas.

    No hay lugar donde vivir de parásito, amamantados por antiguo tío del máximo líder, los fraccionalistas y los ambiciosos políticos conspiraban en una nueva era de la revolución jucheana en que todos los militares y civiles coreanos unidos compactamente, como un mojón, en torno al gran dirigente marchan a galopes, “sin prisa pero sin pausa”, como ha dicho nuestro camarada Raúl el Casto, hacia el futuro radiante de un Estado próspero socialista, para lo que es necesario ejercer la dictadura del Partido Único e Indivisible y compacto como un mojón.

    El pueblo coreano confió solo al Presidente Kim Il Sung en el periodo de la pasada Guerra de Liberación de la Patria y de posguerra frustrando los actos antipartidistas de los fraccionalistas. Y en el periodo de la marcha penosa, con constreñida visión, también superó todas las pruebas con la firme convicción de que vendrá sin falta el día de la victoria bajo la guía de su hijo predilecto, el Dirigente Kim Jong Il, que a su vez, siguiendo la tradición dinástica socialista de nuestro Partido Único, selecciono como máximo líder, al que debemos veneración eterna, a su hijo predilecto, el radiante sol, camarada Mariscal Kim Jong Un que actualmente nos gobierna y hace las purgas, sin purgante, necesarias para que nadie le haga sombra.

    En las décadas del siglo pasado, el Dirigente Kim Jong Il, dio el golpe demoledor a los fraccionalistas antipartidistas y contrarrevolucionarios y vino consolidando por todos los medios la unidad monolítica cantando las canciones “Levantemos en alto la bandera roja” y “Mi hijo es el próximo líder supremo”, después del fallecimiento del Presidente. Hoy día, los integrantes de la tercera y cuarta generación de la revolución continúan la tradición de la unidad monolítica como un mojón, gracias a tener al gran sucesor, continúa sin vacilación la causa revolucionaria del Juche iniciada en el monte Paektu y así se hará por los siglos de los siglos, ame…. Por ello, después de eliminar a los fraccionalistas que se oponían al líder, al partido, la revolución, la patria y el pueblo, -siempre en ese orden de importancia- se ha purificado y se ha consolidado mil veces la unidad monolítica de la RPDC, como un mojón.

  9. La nueva Ley de Seguridad Ciudadana (en España) concederá también especial autoridad al cuerpo nacional de taxistas para que puedan retener a aquellos pasajeros que durante la conversación mantenida en el trayecto se muestren particularmente ácidos con las políticas del Gobierno.

    Con el grado de alférez, y un permiso extraordinario para portar porra y navaja de dos velocidades, los conductores de taxi podrán detener el vehículo durante la carrera solicitada por el cliente y bloquear las puertas hasta que el vigilante jurado más cercano acceda al interior del taxi y haga reflexionar al pasajero. “La mayoría de las veces bastará con una pequeña conversación entre el vigilante y el ciudadano obtuso”, aclara el ministro del Interior, Fernández Díaz. “Incluso si el mismo alférez taxista posee suficiente musculatura ni siquiera necesitará la presencia de un guardia privado”, añade el ministro.

    La inmovilización del pasajero sedicioso no podrá, sin embargo, prolongarse más de setenta y dos horas en el interior del taxi, veinticuatro en el maletero del vehículo, o treinta y seis en el lavabo de una gasolinera.

    Las discusiones de fútbol no se tendrán en cuenta para detener al cliente, aunque el alférez taxista también estará autorizado a tomar sus propias medidas cuando se nombre a la madre de Cristiano Ronaldo o se ironice sobre la obscena deuda de 700 millones de euros que los clubs de fútbol mantienen con Hacienda.

    Dictadura de la que nadie dice nada.

  10. la foto de diariio de cuba en el articulo “techos minados” no tiene desperdicio de lo que es la tercera Guerra mundial que venimos viviendo en cuba desde 1959…..http://www.diariodecuba.com/cuba/1387142369_6356.html#comment-52203

    • Dice Yadira Escobar:

      A los que toman su tiempo para ofender groseramente, amenazar, intentar de desanimar, repudiarme…en fin, a los que odian con rencores…

      “intentar desanimar” El ‘de” sobra.

      Yadira.

      Vi parte de tu entrevista a ese politico. Trata de hablar un poco mas lentamente, no sacudas las manos de esa manera. Aunque difiero de muchas de tus ideas, te hago una pregunta en buen cubano. ?Nadie te ha dicho que estas muy buena? Ja Ja. Perdona la frescura.

      • Fidel Castro envió una nueva “prueba de vida”, después de su extraño silencio ante la muerte de Nelson Mandela, “su amigo”, según la prensa oficial.

        Según reseña el website Diario de Cuba , medios oficiales publican este lunes una foto del encuentro entre el dictador y el periodista hispano-francés Ignacio Ramonet, celebrado el pasado 13 de diciembre en La Habana.

        La reunión se produjo “el día en que se cumplía el 19 aniversario del primer encuentro de Fidel con Hugo Chávez (13/12/94)”, según Cubadebate.

        “Durante más de dos horas, hablaron sobre el reciente libro de conversaciones de Ramonet con el Comandante bolivariano titulado ‘Hugo Chavez. Mi primera vida'”, indicó el portal oficial.

        —-

        Raro que no salga la foto en Granma . Raro que no este en el blog de Ramonet como se afirma en Cubadebate

        • Comenta Yadira Escobar:

          Cuba…lo último que vi de tí fue en el ’94 fue el faro del morro alejándose en la distancia. … Sus grandes espacios abiertos, su famoso malecón y arquitectura atractiva. Caminando por la capital de todos los Cubanos te permite ver de cerca sus diferentes vidas conectadas. El ambiente de esta ciudad subtropical es totalmente contagioso y su dinámica vida diaria te contagia.


          No compareto el entusiasmo de la bellisima joven por las ciudades. A mi, lamentablemente, las ciudades no me dicen nada, Como aquel
          policia de un cuento de O Henry, que blandia su porra “las ordenes me las dan mis superiores.

          • Comenta 100 % Gusan@ en la Joven Cuba donde mi

            participacion ha sido vedada:

            ¿Vieron la foto de Castro I con Ramonet?

            A ver, a ver, ¿en qué tienda cubana compró esas sillas?

            ——–
            Ja Ja Gusa. El momento es para alegrarse de que el hombre

            este, en efecto, rozagante, no postrado en una cama.y no

            para decir que vive como le da la gana.

            No siquiera se le van las verrugas negras que tiene en el

            rostro. Han hecho una maravilla arreglando la foto y Fidel exhibe

            un rostro semejante a Dorian Grey… en esa vieja pelucula.

            Las sillas son de cuero, deben valer cada una minimo cerca de

            $ 200,00 o mas. La lampara que se ve al fondo tambien es muy

            lujosa,y el piso de la habitacion parece ser de marmol

            blanco. El fotografo cuido, sin embargo, de no enfocar la

            computadora moderna que descansa en

            su escritorio, Ja Ja Ja Bueno, Eso cualquiera, Yo que soy un

            pobreton tengo en mi apartamento seis disposotivos para

            conectarme a internet. A principios de la revolucion se jactaba

            de no tener donde vivir y el Habana Hilton lo dejo usar una

            de sus habitaciones, Pero los tiempos cambian,y necesita

            cuidarse

            Recuerda que si ser blanco de atentados fuera un evento

            olimpico, Fidel tuviera varias medallas de oro, Ya la CIA

            acumula sus buenos intentos,de liquidarlo

            si incluimos los pedazos de cola de langosta

            con que se debe haber atorado,

            !Esa es tu casa, Fidel!

            Guda… Acaso pensabas que nuestro heroe ha luchado tanto

            como para ocupar una barbacoa de la Habana Vieja?

          • Si ser blanco de atentados fuera un evento
            olimpico, Fidel tuviera varias medallas de oro, Ya la CIA
            acumula sus buenos 500 intentos de liquidarlo
            si incluimos las masas de cola de langosta
            con las que se debe haber atorado.

          • El inagotable

            Dice Edu:

            La producción de papas de nuestro país, basada en un paquete tecnológico de más alto nivel del mundo, es muy eficiente..
            —–

            Edu Por favor. ?Como hablar de eficiencia que no se traduce
            en bajos precios?

            Hoy pase por el supermercado. El kilogramo de papas esta regalado.

            Para comodidad, las venden ya limpias y en bolsitas.

            Bueno, Si aun eres mas comodo, la puedes comprar hecha, precocida. La yuca, la venden sin cascara, en bolsas plasticas,

            Por cebollas blancas y moradas- cebollas del tamanno de mi punno, lo mismo, pague menos de un dollar por dos libras

            Una flauta de pan cubano, oloroso, crujiente, recien salido del horno
            cuesta solamente $1.25.

            Me gaste 89 dolares y tuve que dar cuatro viajes cargando bolsas

            desde el parqueo hasta el apartamento, En la isla, en sus buenos

            tiempos, me gastaba el suelto de un profesional de dos

            semanas y necesitaba

            solamente un viaje desde el taxi hasta el septimo piso de Ayesteran

            y Boyeros donde yo vivia.

          • Vi un par del videos de la chica Yadira Escobar.

            Ja Ja. Debo admitir que la muchachita esta muy buena, Ja Ja, pero por la manera como habla, tambien esta como
            nuestro amigo Aurelio que quiere postularse el mismo para presidente, como una cabra.

            Yadira vive en Miami, pasea por la isla cimbreando sus caderas y miren con lo que se aparece. Ja Ja. !Y hay que ver el aire de autoridad con que habla! Se cree una eminencia

            Copio:

            El futuro de Camagüey, es brillante al igual que el de toda Cuba, y depende de todos los cubanos el que ese futuro este más lejano o cercano a nuestro presente, y aunque suene idealista, puedo afirmar que seremos la envidia de todos nuestros vecinos.

            Si logramos dejar la costumbre anárquica de sabotear el sentido comunitario con las quejas sin fin, si dejamos el egoísmo , y si asumimos nuestra realidad con coraje y responsabilidad, pronto seremos una nación feliz.

          • Castro dedica ahora su tiempo a investigar temas científicos, a escribir y en ocasiones recibe a amigos personales y líderes políticos aliados. dijo Ramonet autor del libro “Cien horas hablando mierda con Fidel” publicado en el año 2006.

            —-
            Ja Ja Ja. La tecnica de desinformacion consiste en abrumar al lector con detalles,

            Nos qieren hacer creer que el decrepito ancianito no solo camina, sino, corre, monta a la patineta, investiga, elabora complicados teoremas, despeja ecuaciones diferenciales de enesima potemcia, , habla hasta por los codos eitiendo frases originales, , sobrevive a otro atentado de la CIA, grita como un poseso, , canta rancheras con voz atronadora, razona como un cientifico social que es, , hace chistes originales, se limpia el c… por si mismo, todavia se le para el rabo, , piropea a las mujeres, arma y desarma un AKM en tiempo record con los ojos vendados , y , memoriza como un atleta.

            Acaso quienes ahora muestran una foto arreglada- no se le ven las feas verrugas en la cara- y baten palmas por la milagrosa recuperacion de Fidel Castro de una terrible enfermedad que no admite cura no eran los mismos que afirmaban que el Presidente Hugo Chabez se recuperaba cuando se nos estaba muriendo?

            Si Fidel Castro esta como una pepa y no chochea. Recordemos su ultimo video donde daba muestras de decrepitud fisica y mental. Recordemos como luego de aquello solo lo mostraban moviendo los labios mientras un periodista se dedicaba a “narrarnos” su animada charla. Sino divaga,, ni comete evidentes pifias mentales , ?Por que no publicar un video del milagro para satisfaccion de su fanaticada y callarle la boca a quienes no lo pueden ver ni en pintura?

          • Me desayuno con una version diferente a la que nos vendieron y venden en los libros de historia de Cuba:

            Como Espanna habia popularizado la idea de que los mambices eran unos tipos harapientos y sucios, evitaba rendirse ante los cubanos.

            1.- El 12 de julio, el general Toral, comandante del ejercito espannol en Santiago, estaba dispuesto a rendir sus 22 000 hombres a los norteamericanos siempre que el general Garcia fuera mantenido al margen de las negociaciones.y de la ceremonia de rendicion.

            2- Al insistir los EE UU que el ejercito cubano fuera reconocido como victorioso, Espanna ofrecio la isla de Puerto Rico.

            3- EE UU pidio que en la reunion de Paris asistieran dos observadores cubanos con voz, pero sin voto; el gobierno espannol se opuso y amenazo con demorar las negociaciones,

            4- Los cubanos fueron mantenidos al margen, pero todos los dias eran informados sobre el progreso de las negociaciones.

          • La historiografia castrista de la isla no menciona la Enmienda Teller (propuesta por Henry Moore Teller,, amigo de Gonzalo de Quesada , aprobada en el Congreso en 1898:

            .. El pueblo de la isla de Cuba es, y por derecho debe ser libre e independiente, Los EE UU renuncia por este medio a cualquier disposicion o intencion de ejercitar soberania, jurisdiccion o control sobre dicha isla, excepto para su pacificacion y asevera su determinacion de dejar el gobierno de la misma a su pueblo…

  11. Ja Ja Ja. Es cierto, La decoracion de la casa de Fidel esta de truco.

    Copio:

    …sencillamente espantosa y no pude ser más chea y de peor gusto con esas agresivas sillas de escritorio tan feas, el vitral de girasoles no puede ser más ridículo y no importa si lo hizo Kcho o quien fuere, los colores violeta y azul cielo de las paredes son horribles, las florecitas plásticas malvas y la lamparita colgada del techo es de lo más barato que venden los candongueros alli en la playa Jaimanitas, el piso con losas de granito se ve chapucero, los cuadros del fondo con los platicos a ambos lados es de una picuencia horrible y para colmo están al lado de lo que parece ser el cuarto de fambá de los abakuás o ñañigos y solo les faltan los dos trozos de caña de azúcar cruzados en el piso (quizás los tiene pero no se ven).

    No podía imaginarme un ambiente tan grotesco.

    Imagen de Anónimo

    Anónimo – 17 Dic 2013 – 9:21 am.

    Esa casa es una locura!Solo un loco puede vivir rodeado de tanta mierda! y el color de las paredes espantoso,

    muy buena observacion mi paciente,tambien te fijastes en la lampara de techo?yo creo q fue la q dejo batista en su despacho antes de salir corriendo.

    Imagen de Anónimo
    Anónimo – 17 Dic 2013 – 4:36 am.

    Los muebles parecen asientos arancados a un avion Tupolev antes de caerse, el color purpura de las paredes parece una decoracion de funeraria lo que no me extraña con este par de viejos a quienes tantos le desean un viaje final.

    • Impactante testimonio del joven argentino:
      El día 10 de diciembre junto a una amiga fuimos violentamente detenidos, nos tocaron la puerta por la madrugada y nos pidieron que los acompañáramos. Se me enfrió la sangre y sentí mucho temor. Sentí que lo que me había contando tantas veces, ese miedo de ser condenado por pensar distinto, se hacía presente. Fuimos detenidos durante 10 horas, sin excusas y con mentiras.

      • Para los que preguntaban por Yadira Ja Ja. no se embullen que ella

        probabemente

        censurara los comentarios, Ls chica, la tal Yadira, como le dije, esta como le da la gana;

        pero mas (eso no se lo dije) loca que una cabra. Noten que usa el mismo tono

        de autoridad el triunfalismo,

        lenguaje grandielocuente y que se cree el obligo del mundo como el otro orate que se

        propone a si mismo como Presidemte.

        • Copio:

          Escribe Germán.

          Al leer ese artículo, tuve que pensar una cosa: Si Barack Obama no hubiera sido obligado a desechar en el último momento su plan de bombardear Siria, ahora estaríamos leyendo sobre esos engaños después de que miles, o probablemente decenas de miles, de civiles sirios habían sido muertos por incursiones de bombardeo aliadas.


          Los civiles sirios YA estan cayendo como moscas o saliendo a la carrera por las fronteras.

          Pero leer este parrafo trae a mi memoria una frase infantil: Si mi abuela tuviese tres ruedas, yo fuera triciclo.

          • Precio de la gasolina en Venezuela podría multiplicarse 28 veces
            segun Diario de las Americas.
            —-
            Escribi hace varias semanas que para el 2 014 la inflacion en Venezuela seria del ciento por ciento…creo que me quede corto.

  12. ni se te ocurra tener una relacion sexual ni siquiera bucogenital con un sudafricano de la raza sufrida o la fiebre no Habra quien te la quite de encima..

  13. Abajo Paco, Viva Zapata. Zapata vive.

    • Comenta Istvan en el colimador:

      ,,,,contar con armas nucleares era una forma de evitar una guerra.


      Ja Ja. !Vaya manera de dar vuelta a las cosas!

      Todo lo contrario, Introducir en secreto misiles atomicos en la isla, unas 45 ojivas nucleares, como hicieron, fue el detonante de la crisis.

      Crisis que se resolvio cuando la URSS dio marcha atras retirandol esas armas pese a la oposicion de nuestro maximo leader.

      A cambio, como se sabe J F Kennedy retiro los cohetes atomicos de Estados Unidos en Turquia,

      Prosigue Istvan:

      Si Fidel estaba dispuesto a dar el primer golpe, no es una decisión que se le pudiera reprochar

      Ja Ja Ja
      Y aqui si sacas la pelota del parque. Posiblemente tambien justificas horrores como la Zafra de los Diez Millones, batalla en la que tuve el honor Ja Ja ja, de participar. aunque hace rato estoy comentandolo y este joven, Ruslan, no me lo permite.

      • Comento en la Chiringa:

        A toda esa gente lisiada, enferma, sifilitica, infestados con VIH, abandonados por la suerte, la ciencia o el amor- como dice Yoani- que se arrastran por el suelo con piedras amarradas a los tobillos para curarse , recibir un milagro , o para conseguir visa para emigrar a la Florida !Dios nos libre de esa plaga! …. para luego de la mortificacion terminar mas tullidos y enfermos que antes de la peregrinacion , la solucion final consiste en, cuando esten todos juntos, me les dan un toque de Dimetilamino-cianofosfato de etilo, armamento barato y fácil de producir o usan el Sarin como en Siria, Les paso la formula química: CH3-P(=O)(-F)(-OCH(CH33)2)
        Y sanseacabo la incultura, la barbarie.
        Civilizacion vence a barbarie.
        Ya veran como para el anno que viene, se olvidan de eso y nadie le pide nada a San Lazaro.

        Ja Ja ja, NO, NO me hagan caso, Es que me frustra que no logren fabricar el hombre nuevo que pedia el Che . Ademas, me estoy leyendo un magnifico material sobre las razones del Holocausto judio.

  14. paco cochino

    • Hay rumores en la isla de que Murillo se fue del pais
      … cargado con varias maletas.

      • El inagotable:

        Dice Edu.

        … la industria automovilística yanqui se ha quedado detrás de la europea, y la asiática, con bancarrota de la ciudad de Detroit incluida, que los yumas no pueden producir un automóvil de manera eficiente si se lo proponen.
        —-
        No es tan dramatico. Tratare de volver sobre ese punto.

        Eficiencia, Edu. Es mi almuerzo, , en uno de esos restaurantes de comida rapida- Subway- donde fui ayer en compannia de uno de is hijos, mi madre y una sobrina. Alimentos sabrosos, y exquisitamente preparados
        Las colas las liquidan en un santiamen, En el mostrador escojes que pan quieres entre un surtido de unas diez variedades, Yo siempre pido pan italiano con queso, que es exquisito.
        Acto seguido, pides el tipo de emparedado que quieres, Hay jamon, de carne de res, pavo, pollo. jamonada, tocineta, salchichon, etc etc.
        Seleccionas entre tres o cuatro tipos de queso. Es el moento de decir si lo quieres tostado o no (Yo pido que me lo tuesten, Eso dura unos dos minutos) Entones, seleccionas la ensalada que te da la gana (Mi esposa pide todo, yo suelo pedir lascas de tomate, y pepino.
        “Un poco mas de tomate, por favor” A veces cebolla picada , aji , col y lechuga) Nada de picante jalapenno.o chili.
        El sandwiche, de seis pulgadas suele quedar tan grande que el empleado tiene
        que amarrar en el papel. Eric se disparo uno de doce pulgadas.

        Puedes seleccionar entre unas diez variedades, el tipo de papitas fritas que deseas. Vienen en sobres, Pagas en la caja , te dan un vaso para que tu mismo selecciones si coco-cola, jugo de naranja, limonada , eetc.
        De postre, una torta de fresa.
        Todo eso cuesta unos siete dolares por persona. Y almuerzas en menos de media hora,.. si andas apurado.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s