Lo que aprendí de la bronca entre cocheros y homosexuales en Cárdenas

Después del esclarecimiento del incidente violento entre cocheros y homosexuales en Cárdenas, en cuya investigación tuve la oportunidad de participar gracias a la invitación del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), les comparto aquí mis impresiones y criterios sobre este hecho y su posterior repercusión.

El lugar donde ocurrieron los hechos.

El lugar donde ocurrieron los hechos.

No voy a relatar los acontecimientos y los resultados de la pesquisa, que ya publicó la página digital de esa institución, pero sí quiero explicar las satisfacciones y aprendizajes que me dejó esta singular expedición al emblemático municipio del norte de la provincia de Matanzas.

Lo primero que agradezco fue la posibilidad de conocer en persona a Alberto Abreu Arcia, humilde y destacado intelectual cubano, Premio Casa de las Américas en el 2007, quien reveló los detalles de los sucesos ocurridos durante la madrugada del 3 de octubre pasado en su bitácora Afromodernidades.

Alberto Abreu, intelectual y bloguero comprometido con el activismo contra la discriminación racial y por orientación sexual.

Alberto Abreu, intelectual y bloguero comprometido con el activismo contra la discriminación racial y por orientación sexual.

Alberto actuó como un bloguero y activista militante, al describir lo sucedido con toda la precisión de que puede ser capaz un simple observador de una refriega callejera en horas de la madrugada, y con las valoraciones que de acuerdo con su experiencia vital —las cuales podemos compartir o no— creyó necesarias para llamar la atención desde su terruño sobre el fenómeno de la homofobia en la sociedad cubana actual.

Tal intervención pública en el debate social a través de Internet es otra demostración de lo importante que puede resultar para Cuba la ampliación cada vez más de estos espacios de participación para ejercer nuestros derechos ciudadanos de una manera responsable, y en aras de superar nuestros problemas, tendencia que las instituciones y decisores deben ver como una fortaleza y oportunidad para perfeccionar su trabajo, y nunca como una debilidad o amenaza.

Lo más efectivo para disipar cualquier manipulación ideológica o política —externa o interna— que la divulgación de alguna denuncia fundada pueda generar, es precisamente actuar con prontitud y rigor en su investigación, aclaración y respuesta.

Manuel Vázquez Seijido, asesor jurídico del Cenesex, dialoga con Alberto justo desde el lugar donde el escritor presenció parte de la riña.

Manuel Vázquez Seijido, asesor jurídico del Cenesex, dialoga con Alberto justo desde el lugar donde el escritor presenció parte de la riña.

Así lo entendió el Cenesex al enviar a Cárdenas un equipo de trabajo encabezado por el coordinador de su servicio de asesoría jurídica, Manuel Vázquez Seijido, en una visita cuyo principal saldo en mi criterio, más allá de las enseñanzas en materia legal a las cuales me referiré luego, posiblemente fue la creación de un estado de opinión y la reflexión crítica acerca de lo ocurrido entre parte de la comunidad homosexual y de la población de la localidad, así como en sus autoridades.

Resultó evidente la importancia de atender y responder a este tipo de episodios de intolerancia en lugares públicos donde convergen grupos con diferentes características, gustos  e intereses, no con violencia entre las partes, represión o intervenciones forzosas que tuerzan las dinámicas, preferencias y comportamientos de estas personas, sino con una labor educativa preventiva que abogue por el respeto recíproco, y siempre que sea posible, mediante la búsqueda de espacios y alternativas atractivas y amigables para todos y todas.

Lo otro que me llamó la atención fue el avance en la comprensión de la diversidad y el derecho a la libre orientación sexual e identidad de género que es posible palpar cuando hay un acercamiento desprejuiciado y sensible hacia esta realidad.

Los gays nos cuidan a nosotras cuando hay peleas, dicen las dependientas en El Rápido.

Los gays nos cuidan a nosotras cuando hay peleas, dicen las dependientas en El Rápido.

Los testimonios de las trabajadoras del establecimiento gastronómico El Rápido de la calle Ruiz, en cuyo entorno ocurrió la trifulca, son el mejor ejemplo. “Ellos nos cuidan a nosotras”, nos contó Yamilé Pérez Viera, una de las dependientas, al ponderar la conducta mayoritaria entre gays, lesbianas y trans que son habituales del lugar, donde el consumo de bebidas alcohólicas y la confluencia de individuos marginales provocan frecuentes reyertas nocturnas.

Los jimaguas nos contaron todo en detalle, con honestidad y valentía.

Los jimaguas nos contaron todo en detalle, con honestidad y valentía.

Pero la revelación más inquietante, y hasta tierna para mí, fue la extensa conversación con dos de los jóvenes homosexuales envueltos en la riña, Yasmany y Yosmany, los hermanos jimaguas de 25 años que nos narraron con lujo de detalle, total honestidad y mucha valentía, todo lo que aconteció aquella madrugada del 3 de octubre.

Nos hablaron de su propia respuesta violenta ante el intento por desplazarles por la fuerza del lugar donde estaban, y también las serias amenazas proferidas contra ellos por los cocheros al huir en desbandada.

Me sentí muy cercano a Yasmany y Yosmany,.

Me sentí muy cercano a Yasmany y Yosmany,.

Con una aguda inteligencia natural, pero atrapados en una evidente espiral de desventaja social, me sentí muy cercano a esos muchachos extrovertidos, elementales, díscolos, aunque seguros y hasta alegres en medio de su precariedad.

Hablamos largo y tendido con ellos, y hasta algún consejo les dimos sin tratar de sermonearles ni desconocer su difícil contexto, pero con la esperanza de que alguna vez puedan asumir que la vida puede ser mucho más plena y enriquecedora cuando no nos conformamos con lo que pudiera parecer un destino desfavorecedor infranqueable y aprovechamos y hasta peleamos por las oportunidades para superar la adversidad y demostrar nuestra valía como seres humanos ante nosotros mismos y nuestros semejantes.

Y finalmente no quiero dejar de referirme a la actuación policial y a las garantías y cultura jurídicas que necesitamos fortalecer y fomentar en la ciudadanía en general, y en la comunidad LGBT en particular.

Como indica el Cenesex el reporte del incidente no trascendió más allá de un acta y el interrogatorio a los implicados “porque no fue presentada una denuncia”. O sea, desde mi punto de vista, los jóvenes homosexuales actuaron de manera correcta y muy hábil al acudir a la estación de la policía para narrar la pelea callejera con los cocheros y así evitar que estos les incriminaran como los responsables de la rencilla, y también quizás resguardarse de que pudieran cumplimentar su amenaza de “buscar una pistola”. Allí fueron escuchados y tratados correctamente, según refieren los jimaguas.

¿Pero debería o no la policía actuar de una manera más firme y categórica ante casos como este e instruir a las personas que acuden en su ayuda sobre la posibilidad de presentar una acusación formal ante los tribunales?

Sin yo ser abogado ni pretenderlo, una simple revisión del Código Penal me arroja al menos dos figuras delictivas que pudieran aplicar para la actuación de los cocheros: escándalo público y amenazas, previstas entre los delitos contra el orden público y contra los derechos individuales respectivamente.

Por supuesto que ello requeriría una investigación más exhaustiva, determinar el grado de responsabilidad de cada parte y abrir un proceso judicial que para mucha gente, incluyendo los involucrados, podría parecer excesivo en relación con su percepción sobre la real envergadura de este tipo de altercado que, lamentablemente, en algunos sitios a veces casi parecen de rutina o pasan por sucesos triviales, hasta que un día hay una tragedia.

No estoy para nada seguro de que en este caso concreto los jóvenes envueltos en la riña, por sus propias características, patrones de conducta e historias de vida, quisieran ir más allá en sus pretensiones de justicia frente a los sorprendidos y casi apaleados cocheros homofóbicos.

Pero sirva la alerta para que las autoridades policiales no descarten la posibilidad —ante la inexistencia en nuestro ordenamiento legal de tipificaciones delictivas específicas como los crímenes de odio u otras aplicables en los casos de violencia extrema por cualquier tipo de discriminación, en particular contra las personas homosexuales y trans— de cortar por lo sano y a tiempo, con los recursos legales que tenemos, cualquier escalada, agravamiento o reincidencia en este tipo de agresiones homofóbicas en cualquier lugar de nuestro país.

Como contribución a nuestra cultura jurídica, reproduzco del Código Penal las dos figuras delictivas que tal vez mejor describen la actuación de los cocheros de Cárdenas:

DELITOS CONTRA EL ORDEN PÚBLICO

CAPITULO I

DESORDENES PUBLICOS

ARTICULO 200. 1. El que, sin causa que lo justifique, en lugares públicos, espectáculos o reuniones numerosas, dé gritos de alarma, o profiera amenazas de un peligro común, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas.

2. Si los actos previstos en el apartado anterior se realizan con el propósito de provocar pánico o tumulto, o de cualquier otra forma altere el orden público, la sanción es de privación de libertad de uno a tres años o multa de trescientas a mil cuotas o ambas.

DELITOS CONTRA LOS DERECHOS INDIVIDUALES

CAPITULO I

DELITOS CONTRA LA LIBERTAD PERSONAL

Amenazas

ARTICULO 284. 1. El que amenace a otro con cometer un delito en su perjuicio o de un familiar suyo, que por las condiciones y circunstancias en que se profiere sea capaz de infundir serio y fundado temor a la víctima, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas.

2. Si para la amenaza se emplea un arma de fuego o de otra clase, la sanción es de privación de libertad de seis meses a dos años o multa de doscientas a quinientas cuotas.

Anuncios

176 comentarios

  1. paquito sabes que existen legislaciones en algunos paises donde no se necesita que haya una denuncia, si no que esta la hace el propio Estado? Asi se protege a la victima de la manipulacion del agresor…

    • Copio del periodico peruano:

      La economía venezolana está enferma y uno de los síntomas más severos que presenta es la fiebre de la inflación (la inflación anual acumulada a octubre de este año superaba ya el 54%).

      Para combatir esta enfermedad el gobierno chavista … ha encontrado un medio directísimo para detener esta fiebre: meter el dedo en el termómetro y bloquear así la subida del mercurio.

      El pasado viernes Maduro ordenó la ocupación de una cadena de electrodomésticos para obligarla a vender sus productos a un “precio justo” (que en varios casos significaba una rebaja de hasta 50% sobre el precio de mercado de los bienes). Siguiendo las órdenes de Maduro, las “milicias bolivarianas” (

      …Y muerto el termómetro, se acabará la fiebre. O al menos con eso parece estar contando Maduro.
      ———————–

      Desde que dejo de usarse el trueque o las conchas,

      la sal, el hacha,

      -entre los Aztecas-, o el ganado

      ( Entre los pueblos del Alto Nilo una esposa valía ocho vacas}

      la responsabilidad de los procesos inflacionarios , sea en

      China, Korea del Sur, Vietnam,, Israel, Honduras o en el

      Congo recae en el Estado,

      Si son los bancos centrales o las tesorerias quienes tienen a

      su cargo la emision de papel moneda, son los

      respectivos gobierno los encargados entonces de velar por

      poner en circulacion

      una masa monetaria que tenga contrapartida – o respaldo

      material en bienes y servicios. para que las cosas no se

      salgan de control.

      Hoy por hoy, cuando el Indice de precios

      al consumidor en cualquier nacion civilizada o

      en cualquier obscuro rincon del planeta- excepto Venezuela-

      alcanza ciertos

      niveles, de incremeno, (Algo mas de un 5 % anual)

      los Estados civilizados se encargan de poner

      en marcha medidas de austeridad, – sean

      politicas fiscales o monetarias

      .Una tasa e inflacion fuera de control genera

      una serie de anomalias terribles- que en estos momentos no

      me siento con animos de exponer- (Los remito al Manual

      de Economia de Samuelson, Premio Nobel de Economia 1970.

      Recuerdo haber leido en

      alguna parte que a la inflacion

      galopante de los annos 30s en Alemania se le atribuye

      el surgimiento de fascismo

      Pero Maduro no, Maduro .se caga en las practicas universales.

      El , como buen guaguero, nunca se ha leido un manual de

      Economia. El se caga en Samuelson. Maduro culpa a la CIA,

      a Posada Carriles, a Truman Capote y sobre todo, arremete

      contra los “especuladores”.

      Pronostico:

      Su “genial remedio” va

      a colocar el indice inflacionario para el 2 014 por encima del

      ciento por ciento !Pobre Venezuela!

    • En Cuba no se si se recoge en la ley, pero se aplica por ejemplo, cuando la policía detiene, antes de que llegue al lugar, a alguien que tiene fichado como disidente y quiere asistir, digamos a una reunión convocada por el grupo Estado de SAT y de esa forma des-protege al ciudadano del derecho de reunirse pacíficamente y expresar sus ideas.

      • Tienes razón, SinRufaCa…pero todavía hay quien va eso de Estado de Sats? Hay que tener estómago…

        • estomago habia que tener para aguantar el hambre que daban los discursos kilometricos de quien tu sabes…..

        • Yo los veo

        • Para lo que hay que tener estomago es para meterse las clases de Marxismo-Leninismo y para aguantar la muela de los babosos como Bruno Rodriguez, Alarcon o imbeciles como Enrique Ubieta o el pionerito Yohandry

      • ¿Sus ideas? ¿Estás seguro? 😉

    • NegraCubana: Algo así podría ser.

  2. Paco:

    Del caso que trata el post de lo único nuevo que me entero es de que fuiste a Cárdenas enviado por la princesa -veamos si en su próxima turné por los países de los malos te invita, aunque lo dudo- y también me entero de que hablaste mucho rato con los jimaguas y que son buena gente, pero de resultados concretos para castigar a los homofóbicos, nada.

    Lo que si te agradezco es que publicaras los dos artículos del Código Penal que tipifican las sanciones que se le deben aplicar a los que organizan y participan en los llamados “mítines de repudio”, pero como parece que tu mundo está al revés, en esos casos al que condenan es al que recibe el mitin si se defiende de la agresión y entonces, si ocurre que la policía actúa sin necesidad de denuncia y los tribunales en juicios rápidos y amañados aplican las sanciones máximas sin que le tiemble la inconciencia.

  3. Parece que para los que aplican las “leyes cubana” es más peligroso para lo sociedad un disidente cerrado en su casa, que un cochero homofóbico que agrede porque no le gusta que los gay se reúnan en un lugar público para hacer sus ligues.

    Dicen los artículos del Código Penal citado por Paco:

    “En lugares públicos”
    – Los mítines de repudio se organizan en lugares públicos.

    “Dé gritos de alarma”
    – El mayor mérito es del que más grita contra el gusano.

    “Profiera amenazas”
    -Se tiene en cuenta también como mérito al que grita las mayores amenazas y palabras ofensivas.

    “Se realizan con el propósito de provocar pánico o tumulto”
    -El objetivo principal de los organizadores es provocar el pánico del gusano.

    “Altere el orden público”
    -Se altera el orden para que otros vean lo que les puede pasar si se ponen contra el gobierno.

    “Amenace a otro con cometer un delito en su perjuicio o de un familiar”
    -Ese es otro de los objetivos, por ejemplo, cagarse en la madre del gusano.

    “Por las condiciones y circunstancias en que se profiere sea capaz de infundir serio y fundado temor a la víctima”
    -Que el gusano que no sienta miedo por un mitin de repudio quiere decir que no fue efectivo y se tiene que repetir.

    “Para la amenaza se emplea un arma de fuego o de otra clase”
    -Los de la Seguridad del Estado que organizan los mítines y los policías que participan tienen armas de fuego, el resto cabillas en cartuchos, piedras, machetes, bates, etc.

    • Oso: Lo mismo podrían pensar otras personas sobre quienes montan provocaciones a cambio de pagos de gobiernos extranjeros.

  4. Iroel Sánchez despunta bien y expertos consideran podría amenazar el record parcial del Coco Maravilla Fariñas
    noviembre 15, 2013 – 20:09 pm
    AIN

    Iroel Sánchez y el Coco Fariñas, ambos destacados atletas, naturales de Santa Clara por pura coincidencia geográfica, están cerrando muy bien el año 2013 en el acumulado de Cubatlón.

    Sánchez estuvo mal en la arrancada y no vino a salir de Cuba hasta octubre. A pesar de eso, y de que compitió básicamente en un solo país, se vio favorecido por la decisión de la Federación que midió por distancia neta geográfica y no por viajes, el veloz Sánchez, consideran los expertos amenaza ya los números del Coco, de no lesionarse y poder seguir compitiendo durante la temporada.

    Sánchez recorrió un total de 25 571 kilómetros. Según esta ruta: La Habana – Madrid – Dajla (Sahara Occidental) – Sevilla – Huelva – Alicante – Benidorm – Valencia – Barcelona – Bilbao – Hondarribia – Oviedo – Avilés – Gijón – Vigo – Santiago de Compostela – Láncara – Las Palmas (Gran Canarias) – Madrid – Bilbao (Sede de Cubainformación) – Madrid… La Habana.

    El marcador acumulado de Guillermo Coco Maravilla Fariñas: 55 843 Kilómetros recorridos. Según esta ruta: La Habana – Miami 12/05/13 – Honduras (Tegucigalpa) – Estados Unidos (Miami) – Polonia (Varsovia – Gdansk)- Estados Unidos (Miami -New Jersey) – Puerto Rico, (San Juan) – Estados Unidos (Washington – Miami) – Francia (Estrasburgo) – España (Madrid) – Alemania (Berlín – Fráncfort) – Estados Unidos (Washington, Miami – Houston – Atlanta – California) – La Habana el 21/08/13 – Estados Unidos, (Miami) el 07/11/2013…

    La Federación no ha tomado en cuenta inexplicablemente para nosotros los números de La Princesa Castro Espin, ni de otra destacada atleta, a pesar de su obesidad, que se conoce con el apodo cariñoso de “La obesa viajera Guevara”. Por lo que hemos podido indagar con ejecutivos de la Federación de forma confidencial, se hizo tal omisión porque no quieren que existan desigualdades al competir hombre con mujeres y porque además, las féminas pertenecen a una élite muy superior a la de los primeros y sería poner a competir a profesionales con aficionados.

  5. ay paco, este tu nino…… pero por favor….. que ataque de nervios porque estan rechazados los de tu bando…… y cuando las turbas amenazadoras y con la premisa en los labios de “machete que son poquitas” como es que no te pones tan sensible???……. clase e descaro……. por eso el pais seguira tan jodido como ha estado en las ultimas 5 decadas……..

    • Cepillo: No me gustan los bandos de ningún tipo, parece que eso es una obsesión tuya.

  6. Es que nos hemos acostumbrado a la cultura de dar palos y ofender, Paquito. El problema es que si uno se acostumbra a la idea de que dar un “espontáneo” acto de repudio no es malo, ¿por qué habrá de serlo arremeter contra “los maricones estos de m…”? ¡Palo para unos, palo para otros, palo para todos!

    Estamos recogiendo frutos amargos, mi hermano. El campo está tan enyerbado (malas formas hacia el que piensa diferente en lo político, lo religioso, la orientación sexual, o hacia el que procede de Santiago o de Granma, p. e.), que ya es casi imposible sembrar semilla buena. Soy muy pesimista, la verdad.

  7. periodismo de investigacion, una forma de aportarle a la sociedad …felicitaciones francisco, esto es contrario a lo que hacen los disimercenarios pagos de la CIA, que no le aportan un carajo a la sociedad cubana, solo engordan sus bolsillos

    • kompanero kamarada….. hechos no palabrejas……. a endonde estan las pruebas de los pago esos que usted grita a los 4 vientos???? o vamos a seguir creyendo cuentos fabricados en el minint???

      • Leo del Herald:

        … un ex alto funcionario de la CIA que se especializaba en asuntos cubanos, dice que los contactos sugieren que Oswald bien pudo haber estado en contacto con la inteligencia cubana antes de los ….

        —-

        Por favor, no falten el respeto a nuestra inteligencia.

        La figura del agente provocador es tan vieja como Bonaparte.

        Lo mas logico es que al tal Oswald era un doble o un triple agente

        que habia desertado a la URSS y a quien luego se le permitio

        regresar,

        Probablemente la CIA, el FBI, Nixon, Jonhson , los alienigenas del

        area 51, de Roswell; todos querian cargarselo- la lista era

        inmensa- (espero que tuvieran una

        buena razon) ya tenian a Oswald en la mirilla para asesinar

        o para- como explica RL en su anterior comentario- arrojar una cortina

        de humo en todo el asunto. Tendrian que ser tontos

        de capirote los que

        estan al frente de la inteligemcia de la isla- y en eso de las

        intrigas suelen ser bastante listos- como para entrevistar

        a Oswald y conspirar para asesinar a un presidente de los EE UU y

        ser luego borrados del mapa

  8. Zapata vive

    • si…..Zapata vive……. pobre hombre……contra las fauces no se puede…….. pero el tiempo se acaba y no podran dictar mas……

  9. Lo dicho. El pais de la siguaraya. Los homosexuales son los que defienden a las dependientas, Es que acaso no hay un guardia de seguridad o un policia que pueda presentarse?. Lo otro es lo de “atrapados en la espiral de desventaja social”. Yo mas bien creo que los jimaguas son es un par de antisociales que viven en una sociedad que cada vez esta mas enferma.

    • Sanson: Si hubiera policías, hablarías entonces de un estado policial bla bla bla… Enfermas de extremismo están algunas personas con sus análisis.

      • Parece que la fiebre te afecto y solo balbuceas tonterias.

        • Sanson: Las tonterías son congénitas, lo que tú no te habías dado cuenta ¿por qué será? 😉

  10. no se entiende como quien tu sabes entraba y salia de la isla con completa libertad y a Biscet que lo meten preso por protestar ahora se toman el derecho de no dejarlo salir cuando ellos mismos lo liberaron….. una muestra mas de que hacen con las leyes lo que les da la gana….. el pais de la siguaraya …… no hay remedio…….ni solucion…..

  11. El pueblo con más ricos y el alcalde del Che

    noviembre 16, 2013
    AIN, reproducido con autorización de “La Estrella Roja de Galicia”

    La ciudad de Oleiros, en Galicia, donde vive Sandra Ortega, la mujer con más dinero de España

    Oleiros (A Coruña), 34.386 habitantes, es el descubrimiento de que se trata del municipio con el mayor número de millonarios y votantes comemierdas por metro cuadrado como bien evidencian su parque inmobiliario y su alcalde. Además de ser el pueblo de Sandra Ortega Mera, de 45 años, la tercera fortuna del país con unos 6.200 millones de euros de patrimonio y de su madre, Rosalía Mera, aquí reside desde hace años el empresario Manuel Jove, ex propietario de la promotora Fadesa, con cerca de 4.000 millones de euros patrimonio, Jove tiene casa cerca de su hija, Felipa, su heredera. Pablo Isla, con una fortuna estimada de 43 millones de euros, actual presidente del grupo Inditex, Isabel Castelo de Ortega, marquesa viuda de Taurisano, presidenta del Grupo de seguros Ocaso, con 700 millones de euros de patrimonio, también tiene parcela aquí y en ella reside los meses de verano sobre todo. A la lista de ilustres habitantes se unen otros nombres con menos poderío económico pero muy populares, como la diseñadora Kina Fernández o los ex futbolistas del Deportivo Donato y Fran. La casa de este último tiene incluso un campo de fútbol.

    La singularidad de Oleiros, que presume de la mayor renta per cápita por habitante de todo Galicia -20.188,83 euros en 2009, un 30% más de la comunidad autónoma-, se acrecienta aún más al oír hablar a su alcalde, Ángel García Seoane, hijo adoptivo de La Habana, de 61 años, músico de orquesta, nueve legislaturas como primer edil que se declara «independiente castrista». Lo que destaca de su modo de gobernar es la colosal estatua del Che -la segunda más grande del mundo, costó 179.000 euros-, que decora una de las rotondas de la kilométrica Avenida Che Guevara y que inauguró en 2008 Camilo Guevara, hijo del Ché.

    “Se vive de puta madre en Oleiros”, -dice el alcalde en su despacho del ayuntamiento, rodeado de fotos con Fidel y Raúl Castro, a modo de síntesis del bienestar de que disfrutan los oleirenses. “pero esa mierda se va a acabar en cuanto venga para acá Raúl Castro y su familia como me ha prometido que hará al terminar su mandato, entonces le quitaremos la plata a todos esos ricachos, la administraremos nosotros y todos seremos iguales y posiblemente elijamos a Raúl o uno de sus hijos o sobrinos como alcalde, ya que son gallegos como nosotros”

    También nos expresa el alcalde de Oleiros: “Resulta extraño la estampa de los Mereces, Audis y BMW de los adinerados habitantes de Oleiros circulando alrededor del icono comunista o teniendo como dirección postal las calles de Dolores Ibárruri, Emiliano Zapata, Gaza, Palestina, Simón Bolívar, Salvador Allende… Pero así es. La localidad tiene un parque de 23.193 vehículos, 674 por cada 1.000 habitantes, pero eso se acabara y todos usaremos el transporte público para que no haya más desigualdades tan chocantes como ver un millonario en un Audi de 300 mil euros y un obrero con un Toyota de 30 mil.”

    El término municipal, que está pegado a la ciudad de A Coruña, donde trabajan la mayoría de sus habitantes tiene una extensión de 47,3 kilómetros cuadrados, 26 kilómetros de idílica costa que incluyen acantilados y playas como las de Santa Cristina, Mera, Bastiagueiro, Santa Cruz, Lorbé, Naval, Dexo y Santa María de Canide. Oleiros tiene el mayor índice de parques y espacios públicos por habitante de Galicia, nueve bibliotecas públicas, 176 sociedades culturales recreativas y sociales, tres auditorios públicos… Todo ello lo convirtió el año pasado en finalista del International Awards for Liveable Communities, premio que fue entregado en los Emiratos Árabes y que reconoce a las localidades con mejor calidad de vida.

  12. De necesarias, útiles y educativas considero tus observaciones porque más allá del matiz homofóbico del hecho en sí, tales comportamientos antisociales fortalecen la lamentable cultura de violencia que impera hoy en nuestra sociedad no solo en contra de la minorías sexuales, sino de todos contra todos.
    Saludos,
    Damián

    • desde que arrancaron con aquello de que todo el que se iba, pensaba distinto, opinaba diferente o no los apoyaba era traidor, mercenario, gusano, apatrida…..empezo el problema de generar violencia en la sociedad…… estan recogiendo hoy lo que empezaron a sembrar en 1959…….

      • Cepillo: ¿No sería desde que el gobierno de los Estados Unidos quiso cambiar violentamente el destino de Cuba?

        • Cuba no es de interes de nadie y a sus vecinos lo unico que les preocupa es que no haya otra desbandada en masa de cubanos tratando de huir para donde sea. Mientras se mantengan dentro de la Isla a nadie le preocupan.

    • Damian excelente punto, la violencia de todos contra todos. El aguaje, la escandalera, los golpes, el repudio, la descalificicacion…

      En fin, a los homosexuales solo les dieron permiso para ser a cambio de que se porten bien con el gobierno; así como Céspedes liberó a sus esclavos para que fueran carne de cañón en la pelea con los españoles.

      Enlazo con el otro post, donde se habla de delitos contra menores, no se contempla la violencia ni el maltrato infantil como delito, si así fuera probablemente hubieran 20-30 denuncias diarias.

      • 100%: No sé de dónde extraes tus conclusiones, que me suenan tan disparatadas desde Céspedes hasta hoy.

    • Damián, un abrazo, mi socio. De acuerdo contigo, aunque sin generalizar.

  13. Nada, que los homosexuales son más personas que los gusanos, por lo que los artículos del código que aplican contra los maricones, no aplican en el caso de las Damas de Blanco.

    Coño, Paquito, qué nivel de doble rasero; qué hipocresía. ¿Tendré que cambiar la opinión que tengo de ti?

    • Escribe Yoani;
      La gente se apiña, el calor es sofocante y algunos llevan en sus manos carteles con nombres. Acaba de aterrizar en el Aeropuerto Internacional José Martí el vuelo proveniente de Madrid, donde arribarán turistas y muchos nacionales radicados en la Península. Cada uno de ellos debe esperar entre cuarenta minutos o una hora –como mínimo- para finalmente atravesar la puerta de salida. El de La Habana, es uno de los aeropuertos más lentos del mundo, de los peor iluminados y de los que exhibe menos servicios para el viajero.
      Conversando con mi hijo sobre los aereopuertos dice que en todas
      partes es lo mismo con la demora. Sobre el Jose Marti, que es primitivo, que parece un viaje al
      pasado, 60 anos atras. Dice:
      “Lo peor es la aduana de Cuba, cuando llegas”
      Le pregunto:
      Por que?
      Respuesta: Porque te quieren joder, Ja Ja ja

      • Los documentos, definitivamente, no estaban clasificados como secretos. Pero contenían información detallada sobre programas del gobierno de Estados Unidos para ayudar a disidentes cubanos que el gobierno cubano ha declarado ilegales como parte de una campaña semiclandestina para derribar al régimen comunista.

        De modo que, cuando la Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU (USAID) usó por error una línea no codificada para enviar los documentos a diplomáticos estadounidenses en La Habana, algunos de los autores de los documentos no podían creerlo.

        “Es una soberana estupidez”, dijo un funcionario de uno de los grupos que generaron los documentos —solicitudes extremadamente detalladas para un programa de USAID de $6 millones para entrenar a líderes emergentes de los sectores no gubernamentales de Cuba.

        Su solicitud de más de 200 páginas contenía la historia completa de su trabajo anterior en los programas prodemocracia en Cuba de USAID, dijo el funcionario, los nombres de algunos posibles candidatos para recibir el entrenamiento y los lugares donde podrían ser entrenados.

        USAID dice que nada malo pasó, argumentando que el gobierno de Estados Unidos nunca clasificó los programas prodemocracia como secretos o siquiera confidenciales.

        “El programa para Cuba de USAID no tiene nada clasificado, nosotros simplemente llevamos a cabo los programas de un modo discreto para ayudar a asegurar la protección de todos los involucrados”, dijo Karl Duckworth, portavoz de USAID.

        Pero los propios documentos de la agencia destacan las preocupaciones de seguridad relacionadas con el programa.

        “Dada la naturaleza del régimen cubano y la susceptibilidad política del programa de USAID, USAID no puede ser considerada responsable de cualquier daño o inconveniencia sufrida por individuos que viajen a la isla con fondos de USAID”, dice un contrato de la agencia.

        Una presentación de diapositivas para organizaciones no gubernamentales que han recibido financiamientos de USAID les aconseja reportar cualquier “preocupación de seguridad, incluyendo acoso o detención por parte del gobierno de Cuba”.

        Alan P. Gross, subcontratista de USAID que vive en Maryland, está cumpliendo una condena de 15 años de cárcel en La Habana por entregar ilegalmente a judíos cubanos tres teléfonos de satélite, pagados por USAID, para que tuvieran acceso directo y sin censura a la internet.

        Por lo tanto, resultó chocante cuando funcionarios de USAID avisaron a solicitantes de los $6 millones en septiembre que sus solicitudes habían sido enviadas a diplomáticos estadounidenses en La Habana para ser revisadas a través de una línea no protegida, en lugar de una línea codificada como de costumbre.

        Duckworth se negó a hacer más comentarios sobre el incidente. Pero cuatro funcionarios de organizaciones no gubernamentales (NGOs) que solicitaron los fondos dieron detalles a El Nuevo Herald. Ellos pidieron conservar el anonimato, diciendo que querían permanecer en buenos términos con USAID.

        La solicitud de USAID para la propuesta SOL-OAA-13-000110, hecha pública el 10 de julio, ofreció un total de total de $6 millones por tres años, divididos en al menos dos subvenciones de no más de $3 millones y no menos de $1 millón.

        os.

    • jorgealejandro1: Tu opinión sobre mí no me preocupa.

  14. Hola

    Yo nunca, nunca nunca, he culpado a los muchachones que van a darle meetines de repudio violentos a los disidentes. Y digo violentos porque aun los que no lleguen a la violencia fisica (algunos lo han hecho) todos llegan a la violencia verbal. El estado cubano tiene la obligacion de proteger a todos sus cuidadanos. Sin embargo, estos repudiadores son tratados con impunidad, por el estado cubano.

    Me alegra que Paquito se meta el en lio, espero que cuando vea una griteria frente a casa de algun disidente, tambien hale por el panfleto legal, y pida que el gobierno accione. Y por que no, hasta Mariela Castro podria echarle una manita.

    • liberato….. tu ta loco…..

    • Evelio: Lo malo es que los responsables del desorden sean tus supuestos disidentes.

  15. Capriles, seguro a Maduro dale Duro………… por el c….

    • !Que mentirosos son los de Cubadebate y Cubasi.

      Copio:

      Diez megacorporaciones controlan la producción de casi todo lo que compramos, desde productos para el hogar y comida para mascotas hasta ropa.

      El sitio Policymic presenta un gráfico titulado ‘La ilusión de la elección’ (‘The Illusion of Choice’), que muestra que el alcance de 10 famosas corporaciones llega a segmentos que nunca habría imaginado.

      Por ejemplo, Yum Brands, que fue una filial de Pepsi, posee KFC y Taco Bell. Todos los restaurantes de Yum Brands venden solo productos de Pepsi debido a una asociación especial con la compañía fabricante del refresco.

      La empresa Procter & Gamble, valorada en 84.000 millones de dólares, se empareja con un gran número de marcas que producen una amplia variedad de productos, desde medicamentos y pasta dentífrica hasta moda de lujo. En total, la compañía atiende a unos 4.800 millones de compradores en todo el mundo a través de su red.

      La corporación Nestlé, famosa por su chocolate y valorada en 200.000 millones de dólares, es la empresa de alimentación más grande del mundo. Posee cerca de 8.000 marcas diferentes y tiene participaciones o se asocia con un gran número de otras empresas como el gigante cosmético L’Oréal, la productora de comida para bebés Gerber, la marca de ropa Diesel y los fabricantes de alimentos para mascotas Purina y Friskies.

      • ?Es Maduro asesorado desde la Habana?

        Ja Ja. El que a buen arbol se arrima…

        El hombre es el unico animal que tropieza dos veces

        con la misma piedra.

        Pretender que los comerciantes se conformen con menos de un

        30% de rentabilidad cuando la tasa de inflacion es del 50%

        es utopico. !Maduro! 50 – 30 es igual a

        veinte. ?No te ensennaron a restar en la Nico Lopez?

        Obligar a que se opere con un 20 % de perdidas; trae mas

        desabatecimientos.

        Ninguna medida de control de cambios puede evitar

        que los capitales busquen mil maneras para salir pitando

        Se veran cosas.

        Mi pronostico de que la inflacion en Venezuela

        para el 2 014 se duplica y llega al cien por ciento pudiera ser

        conservador.

        • Las razones de que el joven Elian tenga el cenno fruncido es que
          esta listo para dar a cualquiera de nosotros su tiro de
          gracia … sin que el pulso le tiemble.
          Uno nunca termina de conocer nuevos horrores del Castrismo.
          “En mis primeros dias – le narro a otro cubano- en una escuela militar,
          nos leyeron el codigo penal para aterrorizarnos. Cualquier delito se
          pagaba con 10, 20 annos y la pena de muerte en tiempo de guerra”
          “Pues a nosotros- responde- en la Escuela de Cadetes nos mostraron
          peliculas de fusilamientos y hasta los tiros de gracia. Recuerdo que a
          uno lo condenaron a morir fusilado, arrodillado y de espaldas a la patria que dijo el
          Presidente del Tribunal- habia “traicionado”.

          • Dice el bobo de la yuca
            “Apenas sabe hablar. No hilvana ideas”

            Asi es. Note que solo repetia conocidas gastadas consignas. Eso de considerar
            a su madre – y a el mismo- una victima de ls Ley de Ajuste cubano
            es una soberana tonteria.
            Ni siquiera pronuncia
            bien las palabras. Pienso que es un caso perdido y que
            llegado el caso, el famante teniente coronel Elian Gonzalez consideraris un honor
            inmolarse.

          • A juzgar por rumores y su actual paralisis,
            el blog de Dario, un guajiro ilustrado, cayo en desgracia luego de denunciar sexo en las escuelas secundarias

          • PALO AUNQUE SEA FIDEL !!!!……. PALO AUNQUE SEA !!!!!

  16. CARACAS – — El gobierno venezolano multó este martes a la automotriz estadounidense General Motors (GM) acusada de “usura” en la comercialización de repuestos y vehículos, informaron autoridades en el marco de acciones para combatir una supuesta ola especulativa de establecimientos comerciales.

    La multa ascendió a 500.000 bolívares (79.365 dólares al cambio oficial), explicó el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, tras encabezar una inspección en ensambladora de GM ubicada en Valencia (norte) en la que, dijo, se detectaron sobreprecios que rondaban entre el 200 y 400%.

    “Hemos encontrado márgenes (de ganancias) que deben ser catalogados de usura”, aseguró el ministro a la televisión estatal sobre los resultados de la inspección, que también abarcan concesionarios de la firma en el país.

    Menéndez explicó además que se investiga a la automotriz estadounidense para determinar qué hizo con los “dólares asignados por el Estado para la adquisición de repuestos y ensamblaje de vehículos”, dentro del control cambiario que rige en Venezuela desde hace una década.

    El dólar se cotiza oficialmente en 6,30 bolívares, mientras que en el mercado paralelo supera en más de ocho veces la tasa oficial. El gobierno sostiene que vende divisas a precio oficial al sector comercial, pero empresarios sostienen que se ha restringido el acceso a dólares.

    Menéndez también aseguró que el gobierno ordenó a GM retirar un “impuesto artificial al margen de la ley” del 6 a 7% que supuestamente endosaba a los compradores cuando adquirían un vehículo en una concesionaria.

    La inspección se inscribe dentro de acciones de fiscalización que impulsa el gobierno desde la semana pasada a plantas industriales, tiendas y distribuidoras acusadas de especulación.

    Esas medidas, catalogadas por el presidente Nicolás Maduro como una “guerra económica contra la burguesía y el imperialismo”, han generado el rechazo entre empresarios, que advierten el riesgo de mayor escasez de productos y menor inversión.

    Maduro espera recibir este martes poderes especiales por parte de la Asamblea Nacional para gobernar por decreto durante un año y neutralizar la galopante inflación, que en un año llegó a 54%, la más alta de América Latina.

    • He leido dos cosas simpaticas.

      La doctrina militar basada en la Guerra de Todo el Pueblo, garantiza a cada ciudadano un medio, un lugar y una forma de lucha. !Atenjo! !Vista al frente! Uno, do. Uno, do.

      Quizas por es razon, La Charanga Habanera, de gira en los Estados Unidos, ha sacado un nuevo disco titulado “Se sufre, pero se goza” Ja Ja Ja

  17. “Se hace justicia con cuentapropista”

    noviembre 18, 2013
    AIN, reproducido con autorización de “Joventud Incondicional y Rebelde”

    A pesar de las críticas al acuerdo del Consejo de Ministro, ordenando el cierre por ilegalidad de las llamadas “trapiShopping” que se dedicaban a vender ropa importada sin la debida autorización del gobierno, en días recientes en nuestra redacción hemos podido conocer, como los agentes de la autoridad actúan con justeza cuando se trata de aplicar la legalidad socialista. El caso que nos ocupa es el siguiente:

    No reside pero “se está quedando” en Alberro. Es oriunda de un pueblito de Matanzas que se nombra, oficialmente, Chicago. Se llama Madelin pero le dicen Made. Y vende ropa hecha por ella misma.
    Un policía la detuvo recientemente camino al Cotorro y le registró un maletín lleno de piezas de ropa. La autoridad le quería decomisar la mercancía por estar fabricada en el extranjero y todo quedó aclarado en el siguiente dialogo:

    No oficial, que va, si la hice yo en la Singer
    ¿Cómo usted si aquí dice “Made in China”?
    No oficial, lea bien. Dice “MadeLin China”. De Made, Made la China, por estos ojitos míos
    Pero esa L es distinta
    Claro oficial, para darle el toquecito de “marketin”
    No conozco a ese “marketin” pero no se propase. Bueno, puede continuar ciudadana.

    • AFP
      CIUDAD DE PANAMA — El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este martes en Panamá que el buque norcoreano detenido en julio en este país con armas cubanas sin declarar “viola” sanciones estadounidenses.

      “Nosotros pensamos que es una violación de las sanciones estadounidenses”, aseguró Biden tras reunirse con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, en el Palacio de Las Garzas, sede del gobierno.

      Con la detención del buque norcoreano “Panamá hizo algo que hemos esperado en muchas partes del mundo. Se atrevió donde otros hubieran retrocedido”, añadió Biden en su discurso al lado de Martinelli.

      El carguero norcoreano “Chong Chon Gang” fue detenido el 10 de julio cuando se disponía a cruzar el Canal de Panamá desde el Atlántico ante las sospechas de que transportaba drogas.

      Sin embargo, al inspeccionar el barco, las autoridades descubrieron 25 contenedores con armamento cubano sin declarar, entre ellos aviones mig-21, lanzaderas antimisiles y vehículos de uso militar, escondidos bajo toneladas de sacos de azúcar.

      Los 35 miembros de la tripulación del carguero fueron detenidos y enfrentan una acusación por tráfico de armas.

      “Era una carga dulce pero no era azúcar”, ironizó Biden.

      “Estados Unidos agradece muchísimo que hayan tomado esa responsabilidad internacional y hayan contribuido significativamente a la seguridad mundial y no sólo a la seguridad de los Estados Unidos”, añadió.

      El lunes, una delegación de cinco norcoreanos llegó a Panamá para llevarse el barco y la tripulación, aunque la posibilidad de que ésta quede en libertad dependerá de la fiscalía.

      “La tripulación no conocía lo que transportaba porque la carga la realizaron los cubanos”, aseguró el martes el abogado de la tripulación, Julio Berríos.

      En agosto, una delegación de las Naciones Unidas visitó Panamá para verificar si la carga que transportaba el carguero violaba alguna de las resoluciones de la ONU contra Pyongyang por sus ensayos nucleares.

      El resultado de esa misión no ha sido dado a conocer públicamente, pero según las autoridades panameñas el informe confirma que la carga “viola sin lugar a dudas las sanciones de la ONU”.

      Cuba reconoció la propiedad del arsenal, que calificó como “defensivo y obsoleto”, mientras que Pyongyang aseguró que se trató “de un contrato legítimo” para reacondicionar las armas cubanas.

      El buque enfrenta también una multa de un millón de dólares impuesta por la Autoridad del Canal de Panamá por poner en riesgo la seguridad de la vía.

      Una fuente de la cancillería panameña bajo condición de anonimato aseguró que el pago de esa multa “está retrasando el proceso”.

      • El inagotable

        Copio de Cubadebate:

        .. “El presidente Nicolás Maduro explica que esta Ley Habilitante tiene cinco puntos: vigilar costos, apoyar la producción, proteger los salarios, vigilar los precios y regularlos y establecer limites en la ganancia”.

        —-
        ! Que buenas intenciones!

        Si los problemas de la economia se resuelven de
        un plumazo, metiendo especuladores en la carcel, fijando precios y movilizando milicias ; entonces, que alguien me explique por que en la isla de Cuba donde abunda todo eso, para adquirir una botella de
        aceite de cocina o una libra de carne de cerdo hay que trabajar varios dias y por que no han acabado con la corrupcion?

        • Je Je Je. Mi amiga dela isla que llame por telefono se rie cuando le digo que mi madre,
          de visita con nosotros, es metiche y ladillua.

          La llame a mi amiga basicamente para hacer que riera con el casi de Aurelio.

          ?Te acuerdas de Aureliano, el que queria convertirse en Presidente
          de Cuba, que trajinaron en la Cosa Nostra?

          “Si, si. La modelo en bikini pasa entre el candidato
          independiente a la Presidencia de los Poderes Populares y
          la camara y el moderador le dicea la chica? !Psst Psst!
          Ven aca chica, ?Quien tu te crees que tu eres
          para robarle camara a nuestro Candidato? ?La primera dama?

          Se acordaba de Aurelio, . Mi amiga . Le comente:

          “Pues Aureliano fue a Cuba, Repartio diez mil boletas de candidatura a los P Populares, Las repartia en un auto
          alquilado. Lo agarraron … y
          … y lo guerdaron tres meses en Villa Marista.
          Ja Ja ja Ja. Las carcajadas eran ensordecedoras.

          • Debate con Edu, profesor de la Universidad de Matanzas:

            Dice:

            … nos criamos en un país que a pesar de las dificultades y el bloqueo, gracias al comercio justo que existía entre los países socialistas llegó a vivir una bonanza económica que las nuevas generaciones, como las de los jóvenes nacidos en los 90 o la de mi hijo nunca disfrutaron. ¿Cómo hablarle a un niño criado en Período Especial acerca de las bondades del socialismo cubano si nunca las vivieron, y algunos de los que las disfrutaron ni siquiera las rememoran?


            Ja Ja. Edu, Dejame rememorar mis logros.
            Yo vivi esa epoca gloriosa.. y era privilegiado.
            Logre alquilar en hoteles como el Habana Libre, el Mar Azul de Santa Maria del Mar y otros.
            Conoci Varadero. Visite Oriente durante los Carnavales una semana con gastos pagos y comida y albergue en un hotel. Me enviaron a las Tunas por avion a impartir unas conferencias y me abergue en el mismo Motel donde Fidel solia albergarse cuando visitaba las Tunas.

            Con un pariente muy bien ubicado nos colabamos unos dias en su casa de la Playa donde habia de todo.
            ?Que mas puedo contarte?
            Ja Ja Ja. Matrimonio con una especialista del Comite Estatal de
            Precios,
            Romance con dos alumnas mias de la Universidad de la H. y
            con una funcionaria cubana que solia asistir a las reuniones del CAME. Ja. Ja. Romance con otra funcionaria que trabajaba en el Comite Estatal de Finanzas. !Ah! Hasta le imparti clases a un embajador en la propia embajada. Su chofer venia a buscarme. Ja Ja
            porque LADA no me dieron.

            Recepciones, agapes, seminarios con Jose Luis Rodriguez en el CIEM , en el Palacio de los Congresos. y, por ultimo, un viaje al extranjero donde decidi quedarme en una escala tecnica en Montreal.

            y ?Todo para que? Para que me exploten y venir a trabajar como un esclavo. Ja Ja Ja Dejame reirme. El viernes, le contaba a otro cubano jodedor que me estaban “clavando” trabajar los sabados. Que yo entraba a las seis de la mannana y no tenia hora para irme a casa.

            El tipo, muy serio, me dijo. “En mi empleo es igual. Y todos los que trabajan muchas horas agarran tarros”

            Ja Ja Ja.

          • Se pregunta Edu

            ¿Cómo hablarle a un niño criado en Período Especial acerca de las bondades del socialismo cubano si nunca las vivieron, y algunos de los que las disfrutaron ni siquiera las rememoran?


            Edu, Me parece, temo, que tu muchachito no esta entrando por el aro.

            Pero mira, para tu consuelo, a uno de los mios le ha dado por creer en las teorias conspirativas y me da tremendas charlas….tan largas como las que tu les pegas a tus hijos.

            , Ja Ja Ja. Hace unos dias, me rei mucho cuando me dijo

            “El dia que te despiertes con una capucha en la cabeza en
            Guantanamo Bay (Ja Ja Ja. Me da risa que use la palabra Bay en lugar de base) me vas a dar la razon.

          • El inagotable.

            Edu. Me estoy leyendo la Batalla de Iwo Hima, Terrible. Te copio un pedazo de ss conclusiones

            . “Muchos han condenado el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki…como simples actos de terrorismo contra civiles indefensos. … De las experiencias vividas en Saipan, Iwo Hima y Okinawa era obvio que cada playa, ciudad, pueblo y campo seria defendido hasta la muerte por las fuerzas armadas- contaban aun con seis ejercitos- por la marina, los kamikases y millones de civiles.

            Esa titanica batalla haria palidecer de insignificancia a Tarawa, Peleliu, Saipan, Iwo Hima y Okinawa.

  18. Quienes consideran legitimas las intenciones Iranies de fabricar

    bombas atomicas. deben leer una noticia de esas que en ,

    la isla nunca se publican .

    Copio:

    El guía supremo iraní dice que Israel está condenado ‘a desaparecer’

    TEHERAN – — El guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, afirmó este miércoles que Israel, “el perro rabioso de la región”, está, según él, condenado “a desaparecer”, en un discurso ante 50.000 milicianos islamistas reunidos en Teherán.

    “Los pilares del régimen sionista se han debilitado mucho y está condenado a la desaparición”, afirmó tras haber calificado en octubre a Israel de régimen “ilegítimo y bastardo”.

    Irán no reconoce la existencia del Estado de Israel y apoya a los movimientos armados que luchan contra él.

    “Ningún fenómeno impuesto por la fuerza puede durar”, añadió en el discurso retransmitido en directo por la televisión pública.

    “Los enemigos, sobre todo por la boca sucia y malintencionada del perro rabioso de la región, el régimen sionista, dicen que Irán constituye una amenaza para el mundo. Es falso porque es completamente contrario a las enseñanzas del islam”, lanzó el ayatolá Jamenei
    .

    .

    .

    .
    .
    .

    • Para empezar, al pobre Elian, lo clavaron en Ja Ja Ja, en los Camilitos.

      Hace unos dias, le contaba a otro cubano que acabado de llegar
      a la Escuela Militar Experimental Heroes de Yaguajay, nos leyeron
      el codigo penal militar y que por cualquier cosa te sonaban
      10, 20, 30 annos y pena de muerte en tiempo de guerra… Y mi
      interlocutor que se habia graduado como Cadete y conocia la Escuela Superior de Guerra
      respondio que a ellos les pasaban peliculas del fusilamiento de
      “traidores” ; tiros de gracia incluidos.
      Eso explicaria la ferrea expresion en la mirada del joven Elian.

      • Al regresar Luis XVI de una partida de caza e informarle su ministro de la toma de la Bastilla dijo el rey:
        -Ahhh …una revuelta.
        -No Majestad , es una revolucion
        Y Luis XVI dijo:
        – Una revolucion no es algo que da vuelta y vuelve al punto de partida?

  19. cualquier otra cosa que se mala paco…..no hace a tu comunismo mejor…… son tan asesinos como los peores………ustedes no dan ni esperanza…… ni solucion……. a nada, se podria decir que son hasta peores…. miralo aqui:

  20. “el padrecito stalin”……. le decian los del psp cubano…….. no jodan…… con un padre asi, prefiero ser huerfano

    • Auvio escribio :
      Entonces señor Evelio, usted quiere que EEUU desista de embargar a la tirania y vera, como desea, un castrismo renovado y perdurable. Unicamente deseando esto puede apostarse por ayudarlo.

      Pienso que los argumentos a favor y en contra del embargo economico
      para eliminar la tirania tienen ambos su logica. Interesante
      seria ver, en caso de que lo levantaran, que excusa usaria
      el gobierno para justificar que la economia no salga del actual marasmo, aunque conociendolos , creo que me hago una idea aproximada:
      “Algunos ilusos pensaban que el simple acto del levantamiento del bloqueo significaria la panacea, la solucion inmediata, automatica a los cuellos de botella y desproporciones que persisten y contra las cuales hoy, todavia luchamos. No tomaban en cuenta, los utopicos, el terrible y enorme impacto, las afectaciones acumuladas por mas de medio siglo de criminal embargo que Ja Ja Ja.
      (Ja Ja Ja)

      • mira inagotable, el problema es mantenerse en el poder a como de lugar, teniendo embargo ya tienen la justificacion de plaza sitiada para reprimir y eliminar libertades, les levantan el embargo y se buscan otras justificaciones que les venga a dedo con el nuevo anillo y ademas entonces tienen creditos para otros 50 años en el poder desbaratando lo poco que queda…… no se extrane usted que ya desde la decada de los 60 tenia quien tu sabes mas de 100 justificaciones para el caso que los americanos le levantaran el embargo que hasta 1989 no existia para el gobierno de cuba pues se burlaban de el constantemente con las ayudas de los rusos y demas satelites……. y como usted bien dice el discurso, discursero, del mayor discursante de la nacion pasaria por esas rimbombantes frases de siempre como cuando vaticino al principio de la revolucion “ahora viene lo mas dificil”….. y no se equivoco, los niveles de miseria por los cuales pasa el pueblo de cuba desde 1959 jamas se habian visto antes…… solo hay que mirar los harapos a los cuales llamamos ropa…..

        • Vienen tiempos difíciles. Lo son para el mundo en general y para nosotros en particular”, subrayó Eusebio Leal.
          —-
          Ja Ja.
          Yo pensaban que estaban ahi ya.

          • Se queja una cubana:

            A pesar de estar parada por más de dos horas esperando aquella dichosa guagua que nunca pasó,….
            ——————-
            En hora y media, todo lo que hice hoy:

            Hoy a las nueve y diez, sali con direccion a un laboratorio para unos analisis rutinarios- espero que asi sean Ja Ja.

            Luego, como fui en ayunas y me moria de hambre, compre un submarino de tuna, en el Subway. que me fui comiendo mientras manejaba hacia el supermercado Presidente donde compre pan, carne, jugos- un encargo de mi esposa que me suele agarrar de mandilon.

          • Simpatico video, Un jodedor se burla de Ron Paul

            un famoso poltico estadounidense Le dijo: mientras

            ambientaba sensualmente la habitacion

            “Usted se parece a Julio Iglesias, pero es mas atractivo”

          • Encuesta

            ¿Estás de acuerdo con el cierre de los cines 3D?

            No (91%, 346 Votes)

            Sí (6%, 21 Votes)

            No me interesa (3%, 13 Votes)
            Total Voters: 380

  21. Me igmagino que los profesores de Elian las pasen negras de ahora en adelante, para aprobarlo. Que profesor se atreveria a desaprobarlo?. Y por favor sennores que los calculos I, II, II y IV no se aprueban asi como asi.
    Las Integrales multiples y las ecuaciones diferenciales no son para bruticos.
    Lo mas lindo es que cuando vienen a ver se gradua el chamaco que se ve que es un seboruco y como es ahijado de fidel se lo ponen de jefe a un grupo de graduados que si se aprendio las bases de la fisica dinamica y la cuantica. Y las series de Fourier, las matrices y los limites.
    Bueno no sera el primero. A Juantorena en la escuela de economia le dieron el mismo tratamiento. Lo examinaban aparte ya “que tenia que entrenar” y le hacian pregunticas como , a ver Alberto sabes cual es el coseno de pi. No?. y la tangente?. Tampoco?. Tienes cuatro.
    La siguaraya.

  22. Dice Sanson:

    A Juantorena en la escuela de economia le dieron el mismo tratamiento. Lo examinaban aparte ya “que tenia que entrenar”


    Sanson, No solo eso. Juanqui no iba a clases, sino todo lo contrario. Los profesores tenian que ir a su casa a impartirle clases privadas.

    Tampoco las tias le permitian que hiciera la cola del comedor,

    Recuerdo que Hilda Puertas, hoy flamante doctora que le impartio REI, Relaciones Economicas Internacionales, , se quejaba amarganente de la arrogancia con que era tratada por el personaje ,
    Tambien recuerdo cuando la Directora del CIEI, mi Jefe inmediata, me advirtio que la esposa del Primer Secretario de la Embajada Sovietica, que no habia asisido ni siquiera un dia a clases, bajo ningun concepto podia suspender su examen de Finanzas.

    Ya yo pensaba escapar y no era el momento para buscarme mas problema. Entonces, ?Que hice? La deje sola en un
    despacho con sus libros..y le cerre la puerta. para que se despachara.a su gusto.

    • LA HABANA — Los prospectos del béisbol cubano Dayron Varona y Jorge Hernández fueron excluidos del actual campeonato local luego de ser sorprendidos en un “intento de salida ilegal” de la isla, informó este miércoles la federación local.

      El jardinero Varona, 25 años, y el lanzador Hernández (23) causaron “baja” de sus respectivos clubes, Camagüey y Cienfuegos, por “intento de salida ilegal” del país, señaló la Federación de Béisbol de Cuba, en una nota divulgada por el portal oficialista Cubadebate (www.cubadebate.cu).

      Varona promedió a la ofensiva en la pasada temporada para 328 (290-95), mientras que Hernández fue uno de los puntales en el tercer lugar que logró Cienfuegos.

      El último juego donde participó Varona fue el viernes 15 de noviembre en un encuentro entre Camagüey y Holguín en el estadio agramontino Cándido González. Bateó de 4-2 y ocupó la sexta plaza en la alineación.

      En la presente 53 Serie Nacional Varona promediaba para .250, con cuatro hits en 16 turnos en cinco encuentros.

      Dayron militó en el equipo campeón de la pelota cubana en la pasada contienda cuando fue escogido como refuerzo por Villa Clara, que derrotó en el playoff final a Matanzas.

      Antes de la actual campaña, el camagüeyano promediaba de por vida para .310, con 38 jonrones y 195 remolques en seis series.

      Varona tuvo su primera participación internacional con la selección cubana el pasado año cuando integró el conjunto que viajó a Estados Unidos en julio y fue barrido en cinco partidos, en un tope con un equipo universitario de ese país.

      Participó en cuatro encuentros y se fue de 7-0 con cinco ponches.

      El cienfueguero Hernández fue el lanzador encargado de la apertura en el primer desafío de la actual serie ante Pinar del Río y obtuvo una de las tres victorias que tiene el elenco sureño en la campaña, que presenta balance de 3-11, el peor entre las 16 novenas en la liga antillana.

      En la pasada temporada tuvo récord de 13-6, efectividad de 2.78 y propinó 63 ponches en 129.2 innings de actuación, en 22 partidos como abridor. Dio 29 boletos.

      El pitcher cienfueguero integró el conjunto de Cuba que participó en el Torneo de Rotterdam en Holanda en julio donde desertó el derecho Odrisamer Despaigne en una escala en París. Compartió en ese equipo con José Dariel Abreu, Erisbel Arruebarruena y Raicel Iglesias, quienes abandonaron la isla en los meses posteriores.

      La novena de Cienfuegos ha sufrido varias bajas importantes en los últimos meses entre ellas la del primera base Abreu, quien firmó por seis años y $68 millones con los Medias Blancas de Chicago en octubre, el mayor contrato conseguido por un agente libre internacional.

      Otra baja sensible es la del torpedero Arruebarrena, quien se encuentra en proceso para establecer residencia en un tercer país para declararse agente libre antes de que finalice el año.

      El agramontino y el cienfueguero se unen a la oleada de jugadores cubanos que buscan cumplir el sueño de jugar en la Grandes Ligas.

      En lo que va de año, unos diez beisbolistas cubanos fueron excluidos de sus equipos y sancionados por intentar abandonar la isla de forma ilegal.

      Los intentos de fuga se han incrementado en el béisbol local en los últimos meses, a pesar de que el gobierno de Raúl Castro aprobó en septiembre una nueva política de remuneración para los deportistas, que fija aumentos sustanciales de salarios, premios por resultados y permisos para fichar en clubes extranjeros.

      Esa nueva política salarial implica un regreso al deporte rentado, que había sido abolido por Fidel Castro en 1961.

      Expertos locales consideran que el aumento de las fugas responde a los contratos millonarios que han firmado algunos beisbolistas locales en las Grandes Ligas y al excepcional año que tuvieron algunos emigrados, como el lanzador José Fernández (Marlins de la Florida), Yasiel Puig (Dogers de los Angeles) y Yoennis Céspedes (Atléticos de Oakland).

      y

      • Los autos propulsados con motores a hidrógeno y que expulsan únicamente vapor de agua como residuo están emergiendo para competir con los vehículos eléctricos como el transporte mundial del futuro.

        • El deporte de alto rendimiento cubano exhibe resultados que lo sitúan a la altura de los países del primer mundo, manifestó hoy el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) Antonio López.

          Al intervenir en el programa radio-televisado Mesa Redonda, López citó como ejemplo la ubicación en el décimo lugar, entre 207 naciones participantes, que alcanzó la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


          Demasiado triunfalismo. Los comentarios van a ser para agarrar palco.

          • Medallero de las Olimpiadas de Londres 2012

            ESTADOS UNIDOS
            46-29-29

            CHINA
            38-27-22

            GRAN BRETAÑA
            29-17-19

            RUSIA
            24-25-33

            COREA DEL SUR
            13-8-7

            ALEMANIA
            11-19-14

            FRANCIA
            11-11-12

            ITALIA
            8-9-11

            HUNGRÍA
            8-4-5

            AUSTRALIA
            7-16-12

            JAPÓN
            7-14-17

            KAZAJISTÁN
            7-1-5

            HOLANDA

            6-6-8

            UCRANIA

            6-5-9

            CUBA
            5-3-6

            —-
            Ahora vean esta declaracion:

            El deporte de alto rendimiento cubano exhibe resultados que lo sitúan a la altura de los países del primer mundo, manifestó hoy el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) Antonio López.

            Al intervenir en el programa radio-televisado Mesa Redonda, López citó como ejemplo la ubicación en el décimo lugar, entre 207 naciones participantes, que alcanzó la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

          • Dice Scorpio:

            un sistema que con sus defectos, desaciertos y grandísimos logros ha traído tranquilidad, igualdad, seguridad, cultura, salud,
            ?libertad ? y mucho más al pueblo Cubano

            —-
            Los signos de interrogacion son mios.

            “Quien entregue su libertad- escribio uno de los Padres Fundadores de esta nacion- a cambio de seguridad, no merece ni la una ni la otra”

  23. no te pierdas Inagotable los “razonamientos” profundos del senor Tatu en LJC……. aresulta ser que los que no piensan como el se han ido iendo del blog “porque se han quedado sin argumentos” cuando alli se han cansado de banear gente porque no les gusta como opinan, ni las verdades que cantan…….. que clase de tergiversadores los rojizos estos……

    • Ratones es lo que son. La prueba de que se les derroto en todos los posts y en cada uno de los temas, es que banearon al 50% del grupo que comentaba convirtiendo el blog en la “tertulia de sennoras” que es hoy.

      • Ja Ja Ja. Cubadebate escucha. Observen como rectifican las

        cifras luego de que dan la gran metida la pata …. Yo les di el

        mentiz hace unas horas y probablemente otros comentaristas

        tambien: se percataron del error,

        Copio:

        Version original:

        Al intervenir en el programa radio-televisado Mesa Redonda, López citó como ejemplo la ubicación en el décimo lugar, entre 207 naciones participantes, que alcanzó la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

        Version corregida:

        Al intervenir en el programa radio-televisado Mesa Redonda, López citó como ejemplo la ubicación en el décimosexto lugar, entre 207 naciones participantes, que alcanzó la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

  24. Varela sufre delirio de persecucion

    Copio:

    ahora el granma me dedica un articulo donde me ofende y me deja saber que no soy bienvenido. casi me dice que soy un mamifero intruso que le causo daño al entorno al provocar extinciones de la fauna nativa. el articulista orfilio pelaez

    ——
    En el archipiélago cubano han sido reportadas hasta la fecha alrededor de 30 especies de mamíferos invasores, entre las cuales aparecen la rata negra, el ratón casero comúnmente llamado guayabito, la rata parda, los perros y puercos jíbaros, y la mangosta.

    Como explica el doctor en Ciencias Biológicas Rafael Borroto Páez, en el libro Mamíferos en Cuba, se trata de especies no autóctonas que introducidas de forma deliberada o casual en diferentes etapas históricas, lograron establecerse en áreas naturales y urbanas, mostrando un crecimiento incontrolado de sus poblaciones.

    Al ser depredadores y transmitir enfermedades, los mamíferos “intrusos” suelen causar daños de consideración a la biodiversidad al provocar no pocas extinciones de la fauna nativa, y en otros casos la notable disminución del número de ejemplares.

    Tal es el caso de la rata negra,…

    • Sobre quien mato a J F K yo no sabria decir, pero a Fidel Castro

      tampoco le pregunten, que si el mismo lo mando

      a matar, se le olvido pues ya esta majareta

      . Copio de Cubadebate:

      Pasamos a otros temas, pero al día siguiente Fidel regresó a Kennedy una vez más cuando me dijo, sin que viniera al caso, “Kennedy era muy joven”. Más tarde pregunté a Julia Sweig que podría él haber querido decir…

  25. No culpen más a Tatu, Harold, o a Roberto Peralo, que no pasan de ser un pobres colaboradores de LJC. El verdadero administrador de ese blog es Jorge Fernando Aladeguer Álamo, más conocido como Josepcalvet.
    Ayer le tendí una trampita y cayó mansito mansito.
    Ese viejo descarado firma como josepcalvet cuando comenta y como JOVEN CUBA cuando modera. Habla en plural como si se tratase de Tatu, Roberto, y Harold.
    REPITO: EL BLOG LJC NO SE ADMINISTRA DESDE LA UNIVERSIDAD DE MATANZAS, SI NO, DESDE ALICANTE, ESPAÑA, ESPECÍFICAMENTE DESDE LA RESIDENCIA DEL CIUDADANO ESPAÑOL JORGE FERNANDO ALDEGUER ÁLAMO, ALIAS JOSEPCALVET.
    Y lo más irónico de todo: ni es joven, ni es universitario, ni es cubano. Tatu, Roberto Peralo, y Harold, son meros colaboradores del administrador josepcalvet, quien debe sentirse muy feliz dado que sus dos blogs son tan basura que ni él mismo los lee. Ahora publica una porquería en su blog y la re-publica en LJC para que se pueda ver.
    Si lo quieren les doy la dirección exacta de la vivienda de calvet para que con Google maps vean donde vive el vejete devenido en administrador del blog LJC. Ese viejo es quien banea o no a cualquiera. Tatu, Harold, y Roberto Peralo no mandan ni en sus casas.
    Saludos.

    • Razón tiene usted Vice. El gallego de mierda, cuando hice un comentario en la LJC, donde les decía que pusieran un solo ejemplo de “socialismo real” que no hubiera terminado como dictadura de una partido único y más aun de su primer secretario y que no se aferrara al poder a costa de la población, como no tenían ni un solo ejemplo, me banearon con un cartelito, que se delataba a las mil leguas que era del susodicho gallego.

      Lo cabrón de esto es que los tres de LJC hayan aceptado eso cayendo tan bajo. A lo mejor hay que comenzar una “campaña” para que liberen a los tres espías del imperio presos en Matanzas, algo así coma la campaña de los 5U4.

      • La prueba más contundente es que hasta se borró a sí mismo, no ya digamos los otros comentarios que hice bajo el nick de “Trebol” cuando descubrió que lo habían cogido in fraganti en su vergonzoso papel tras las sombras.
        Se acabó el mito de La Joven Cuba, “un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana”. 🙂
        Lo cierto es que josepcalvet es el administrador y censor oficial, algo así como el comisario político de ese blog.
        Tatu, Roberto, y Harold, tras el apagón que aun continúa, no han tenido más opción que poner en manos de ese viejo la administración del blog y hoy no pasan de ser meros colaboradores del vejete residente en Alicante.
        ¿Y la soberanía e independencia de la juventud cubana que opina?
        Bien, gracias.
        Así que ya lo saben, josepcalvet es el que maneja ese blog y permite o no que participe quien él quiera.
        ¡Viva su Majestad el Rey Don Juan Carlos! 😆

        • Por curiosidad envie un comentario a LJC, dentro del post donde dicen que los gusanos se han quedado sin argumentos para ver si lo publicaban. El resultado hasta el momento es el siguiente:

          El Informador
          Tu comentario está pendiente de moderación.
          NOVIEMBRE 22, 2013 EN 11:30 AM

          En la redacción de este post me aventuro a sugerir que falto un dato, que es la cantidad de comentarios censurados, que también le llaman “no aprobado” o simplemente borrado, lo que unido al dato de la cantidad de comentarista “baneados”, es decir que se les prohíbe comentar, entonces se podrá comprender mejor y juzgar.

          De momento y mientras no se demuestre lo contrario, creo que censurar, en cualquier parte que se haga, demuestra más debilidad y falta de argumentos del que censura que por parte del censurado.

          Fin del comentario a LJC

          Ahora a esperar, con paciencia, por la “moderación”

        • Yo le pregunte y me dio a entender que sí, pero ya tu sabes, con una muela del carajo.

        • Todos muy pendientes a LJC,mucho trafico pero ni un tantito
          Rudy

    • Si quieren les doy la direccion mia,el telefono,el nombre y donde trabaja mi esposa,fotos de mis nietos y ya esta
      ni un tantito
      Rudy

      • @Rodolfo J. Revuelta (Francisco. A. Domínguez):

        😆 Pancho, estoy más que seguro que este comentario no será publicado por el Sr. Administrador del blog La Joven Cuba, quien irónicamente ni es joven ni mucho menos cubano. Pero sé que lo leerá y es posible que hasta te haga saber por una vía u otra el contenido.
        Pancho, como investigador te morirías de hambre. No, no soy Rodolfo J. Revuelta. Si eres inteligente habrás leído que:

        Rodolfo J. Revuelta,Rudy,CFA serves as Chief Investment Officer and Senior Vice President of Pan-American Life Insurance Company. Mr. Revuelta is responsible for the corporate and mortgage-backed securities portfolios of Pan-American’s U.S. and Latin American branches and affiliates. Mr. Revuelta began his professional career with Pan-American Life in 1976 as a Latin American Securities Analyst and was named Vice President in 1993. He served as President of the Financial Analysts of New Orleans. He serves as the Chairman of the Investment Committee of the United Way for the Greater New Orleans Area. Mr. Revuelta holds BSBA and MBA degrees (1973, 1976) from the University of Florida. He earned his CFA designation in 1980 and is a member of the CFA Institute, formerly AIMR.

        Pancho, en 1973 yo todavía era un niño cubano que veía los muñequitos rusos. 😆
        Por otro lado, jamás he donado un centavo a partido político alguno, ni mi negocio son los seguros de vida.
        Sigue investigando, va y un día, con suerte, me logras identificar. 😉
        Y sí, he donado mucho dinero, pero para causas realmente nobles y humanitarias.
        Pancho, estás más perdido que una vaca en un cine. 😆
        De todas formas te dejaré este mismo comentario en La Chiringa de Cuba, y en este blog, donde no hay censura ni un josepcalvet que ejerce desde España como un comisario político, censor, y dueño del blog LJC, para verguenza de sus fundadores.
        Saludos, Francisco.
        Sigue investigando. Jajajaja!

        • Yo soy Yo

          • Saludos a Hiller. 😆

        • Ni un Tantito.
          rodolfo63hr@gmail.com= YO

        • Y del chachareo pronto saldrán informes. 😆
          Jejeje! Qué bueno se está poniendo esto. Jejejeje

          • Saludos de Hiller

          • Saludos a Hernandez. 😉

          • Enviados a mi amigo Hernandez
            Ni un Tantito

          • Ni un tantito. Soy sencillamente idetectable. 😉

          • O mejor, soy Rodolfo J.Revuelta Hernández Hiller, agente de seguros en New Orleans desde que era un niño de 9 años y donante asiduo de dinero a partidos políticos. 😆 😆 😆
            ¡Ay, chachita/francisquito!. Aprendan más de computación y del refrán que dice: “hay que saber bañarse y esconder la ropa”. Jeje
            Don’t worry. Uno de estos días les doy la sorpresa. Jajajaja!

  26. Caballero creo que Paco está ingresado, ¿alguien sabe de él?

    • Me dijeron en el periódico, cuando estuve averiguando, que lo que tiene es que le hizo daño la mucha carne roja y langosta que comió durante la visita del tío pródigo y anda con descomposiciones de estomago, pero que no es grave, que con moringa se quita rápido.

      • Las medicinas en cuba no son gratis. El servicio medico tampoco, por lo menos para el que trabaja y aunque nos induzcan desde que nacemos a creer que tenemos ese servicio medico porque “la revolucion ” o sea fidel y su gente nos la dan.
        Eso es una mentira que no resiste una gota de raciocinio. Es que fidel la paga de su bolsillo?. O raul ?. Al contrario, ellos reciben una atencion medica mil veces mejor que cualquier cubano y tampoco pagan.
        Los que pagan son los que producen y no reciben en su salario ni una fraccion de lo que deberian. O los que mandan remesas para que vaya a manos del gobierno. Pero la revolucion, o sea fidel y su gente, no regala los servicios medicos. Hacen uso de ellos y deberian estarle agradecidisimos a los que trabajan y producen o a los que trabajan aqui en el norte y sacan de sus sueldos el dinero que mandan,,,,,Que si no…..

  27. Para bajar la guardia durante la ausencia temporal de Paco, les comento una noticia pinareña”

    Los pinareños son famosos en Cuba por despistados, una vez hicieron un cine en Pinar del Rio y después de inaugurarlo tuvieron que desbaratarlo porque se les quedo una “concretera” dentro y no sabían cómo sacar aquello de allí.

    En el Periódico El Guerrillero publican una loa, que no se sabe a qué obedece, del personaje que “chivateo” a los hermanos La Guardia de los que era muy “amigo” y además de ponerlo por las nubes, relacionan todas las operaciones para derrocar gobiernos en Latinoamérica donde participó el susodicho, desde Argentina hasta Nicaragua.

    Y después los alabarderos del castrismo se quejan y preguntan por qué el gobierno de Cuba está en la lista de países terroristas, siendo tan “corderitos buenos” como se pintan, para los izquierdosos de caviar que aún quedan por ahí.

    http://www.guerrillero.cu/index.php/historicos/3736-una-vida-y-dos-revoluciones

  28. Rotundo fracaso del último Mariel.
    noviembre 23, 2013
    AIN, reproducido con autorización de “La Camorra de Sao Paulo FG”

    El ministro de Comercio Exterior del gobierno cubano, Rodrigo Malmierca Díaz, aseguró este viernes que en el régimen “nunca” permitirá que se presenten a las elecciones formaciones que lleven unas siglas distintas a las del Partido Comunista Cubano (PCC), informó EFE. Malmierca realizó estas declaraciones durante un seminario celebrado en el Palacio de Comercio de Río de Janeiro, que tuvo como objetivo el estímulo de inversiones brasileñas en Cuba, explicando que si ha habido otros muchos países que han triunfado con similares prohibiciones, como la URSS, Corea del Norte, Alemania cuando Hitler, Cambodia con Pol-Pot, el gobierno de su país no podía ser menos.

    Preguntado por EFE, el ministro dijo que el hecho de que el sistema político y económico cubano sea distinto al de la mayoría de Estados del mundo no dificulta que ellos puedan hacer lo que les venga en ganas y que las relaciones de comercio con otros países son un cebo que ellos tiran y en el cual han caído unos cuantos, que han invertido en Cuba y después “les hemos tumbado las ganancia y hasta las inversiones, e inmediatamente lo hemos acusado de corruptos, pero nada ha pasado”

    Durante el encuentro, el ministro presentó a empresarios brasileños una de las inversiones más importantes llevadas a cabo por el Gobierno cubano, que es la ampliación del Puerto de Mariel, en La Habana, donde se ubicará la bautizada como Zona de Desarrollo Especial, un área dedicada a fomentar las inversiones extranjeras para ver si se pescan incautos y se retrasa un par de años el colapso total de la economía cubana.

    Ayer en Sao Paulo, el ministro Malmierca explicó los beneficios y objetivos del proyecto, al tiempo que animó a los empresarios brasileños a invertir en él. Entre las ventajas del Mariel para la inversión extranjera, el Gobierno cubano destacó la ubicación estratégica de este enclave, cuyo puerto se está modernizando con financiación brasileña para aprovechar las oportunidades que abrirá la próxima ampliación del Canal de Panamá, destacando que la zona franca ofrece mayores facilidades que en el resto de la Isla para el establecimiento de empresas extranjeras, entre ellas exenciones tributarias y aduaneras y más agilidad en el trámite y evaluación de los proyectos que se presenten, porque según explicó a nuestro reportero “a los Castro le hace mucha falta plata de inmediato o van a tener que usar el puerto recién inaugurado para enviar balseros al norte para que remitan remesas, cosa que tienen en sus planes, pero que no les gustaría hacer en este momento”

    Rodrigo Malmierca rehusó atender a EFE después del acto y aludió que ya había respondido a “dos preguntas sobre cuestiones políticas”, pero confidencialmente le dijo a nuestro reportero lo siguiente: “Aquello está muy jodido, se cae a pedazos y no hay plata para nada. Me mandaron a recorrer el mundo haciendo papelazos para tratar de vender algo en lo cual ni los más ilusos creen”

  29. Me han dicho de b uene tinta que Eliancito lleva en su alma la bayamesa. Sera Verdad?

    • Dice Yoani:

      Ministro de Comercio Exterior de #Cuba en visita a #Brasil aseguró “nunca” se permitirá la existencia de otros partidos que no sean el #PCC
      No Yoa. No.

      Rectifico:

      El ministro de Comercio Exterior del gobierno cubano, Rodrigo Malmierca Díaz, dijo textualmente que “nunca” se permitirá que se presenten a las elecciones formaciones que lleven unas siglas distintas a las del Partido Comunista Cubano (PCC)

      Cabria considerar , por ejemplo, la legalidad del PCC o Partido de
      la Concertacion Ciudadana o quizas, la Asociacion Nacional de P C C,
      por sus siglas, Pedofilos Citadinos y Campestres.

      • !Que bien! La ideologia del gobierno castrista, segun la cual, los EE UU , son el maloso de la pelicula, que solo busca guerra, invadir a medio mundo, y, desestabilizar a media humanidad, para hacerse con el control de petroleo y los recursos mundiales por medio de la fuerza…de las armas, parece que no funciona.

        Copio:

        GINEBRA — Los ministros de asuntos exteriores de Francia e Irán anunciaron el domingo por la madrugada que se alcanzó un acuerdo entre Teherán y seis potencias mundiales, para que Irán limite sus actividades nucleares a cambio de reducir las sanciones occidentales.

        En un mensaje desde la Casa Blanca, el presidente Barack Obama afirmó que el acuerdo nuclear interrumpe el camino más probable de Irán hacia la fabricación de una bomba atómica.

        El acuerdo con Teherán es un “primer paso importante” y un “camino nuevo” hacia un mundo más seguro, afirmó Obama con respecto al acuerdo alcanzado en Ginebra, donde ya era la madrugada del domingo. Agregó que es un avance para tranquilizar las preocupaciones del mundo por el programa nuclear de la nación islámica.

        En tanto, un alto funcionario del gobierno de Obama dijo a The Associated Press que el acuerdo no incluye reconocer el derecho de Irán a enriquecer uranio.

        Ese ha sido un punto de fricción en las negociaciones entre Irán y seis potencias mundiales, incluido Estados Unidos.

        El funcionario añadió que el pacto preliminar incluye que Irán suspenda el avance de su programa nuclear, inclusive un reactor de plutonio en su planta en Arak. El acuerdo también hizo un llamamiento a Irán para que neutralice sus reservas de uranio enriquecido al 20%.

        Bajo los términos del acuerdo, Teherán también ha accedido a inspecciones atómicas, agregó el funcionario, quien insistió en no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar de los términos del pacto.

        En Ginebra, el ministro de relaciones exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, dijo: “Sí, tenemos un acuerdo”, mientras se dirigía a los periodistas que abarrotaban el vestíbulo del hotel donde se han realizado negociaciones maratónicas durante los últimos cinco días.

        Cuando le preguntaron si había un acuerdo, el ministro de relaciones exteriores francés, Laurent Fabius dijo “sí” e hizo la seña del pulgar hacia arriba.

        El objetivo ha sido un acuerdo que congele el programa nuclear de Irán durante seis meses a cambio de ofrecer a los iraníes un alivio limitado de las sanciones económicas. Si el acuerdo provisional se mantiene, las partes negociarán acuerdos de una etapa final para asegurar que Irán no construya armas atómicas.

        Fabius habló al salir de una reunión de ministros de relaciones exteriores la madrugada del domingo, cuando inició el quinto día de conversaciones en Ginebra. El acuerdo se concretó durante las negociaciones, que se extendieron mucho más allá de la medianoche del sábado.

        No dio detalles de inmediato, pero se esperaba un anuncio formal pronto.

        El acuerdo provisional tiene como objetivo frenar los avances en el programa nuclear de Irán, mientras se negocia un acuerdo más amplio.

        Como parte del acuerdo provisional, Estados Unidos ofreció a los iraníes una reducción limitada de las sanciones económicas que perjudican a Irán.

        Durante la víspera, Irán había puesto en duda la posibilidad de que las actuales conversaciones en Ginebra resultaran en un acuerdo tras una jornada de diplomacia intensa en la que participaron el secretario norteamericano de estado, John Kerry, y otros cinco ministros de relaciones exteriores.

    • Chiquitica: No puedo creer que seamos tan afortunados.

  30. Aunque nunca me paro a leer los posts ni los comentarios en LJC a donde entro porque de alli me puedo pivotear a otros blogs como este o la Chiringa, hoy lo hice. Los “apreciados” del blog ademas de apoyar las mentiras que alli se narran, no cesan de ofender a los que alli incursionan con ideas alternativas. Evelio tiene una paciencia extrema y hoy descubri que cierto licenciado arrogante se cree con derecho a denominar a un comentarista por un Nick diferente al escogido.
    En cierto blog oficialista hice un comentario y la duenna me salio al paso llamandome ignorante a pesar de que mi comentario no fue en nada personalizado ni propine nunca un adjetivo ofensivo, Y Dios sabe que se utilizarlos al igual que ella lo hace, y posiblemente con mayor veracidad.
    Esa actitud “militante” dista mucho de la seguidilla de las dos orillas y la apertura a la opinion que enarbolan, tomando a su actual lider como adalid de la causa.
    Al final solo demuestran complejos de inferioridad y a falta de mejor tema se van por las ofensas. Estan jodidos, de verdad si piensan que con esa actitud de represores recibiran el beneplacito de quienes desde aqui, con su voto deciden muchas de las cuestiones que los aquejan.

  31. Hay preocupación por la desaparición de Paquito. Hoy volví al periódico para averiguar por su paradero, pero me dijeron oficialmente que nada saben, que hace unos días llamo diciendo que tenía cagaleras, pero que después no ha vuelto a llamar y no contesta el teléfono, que si no aparece, la semana que viene lo van “tirar” para el Consejo de Trabajo por abandono del trabajo, ya que esa ausencia tan prolongada, puede deberse a una “salida ilegal” del país.

    Uno de sus amigos del periódico me dijo confidencialmente que temía por la vida de Paco, que los cocheros de Cárdenas lo habían secuestrado, para pedirle un rescate a Mariela, consistente en media tonelada de pienso para los caballos, porque se les está cayendo el pelo -a los caballos, no a Mariela- y necesitan comer pienso y que eso es pedir bien poco por un “maricón de mierda” -palabras textuales- que es tan apreciado por el gobierno; por último, el amigo me dijo que informó del secuestro a la Dirección del periódico, pero que no le han hecho caso, porque parece que Mariela quiere “echarle tierra” al asunto.

  32. Jorge Fernando Aldeguer Álamo, alias josepcalvet, le escribió el siguiente comentario a Carlos Alberto, el administrador del blog La Chiringa de Cuba:

    @Carlos Alberto
    Verás que el gusano mayor Vice no tiene límites, pero se repite como una cebolla.
    Habrás visto cómo publica lo que es totalmente incorrecto hacer en cualquier blog; es la impotencia personificada.
    El video de mis amigos es sencillamente un homenaje a Pedro, uno más de nuestro equipo de fútbol muerto de cáncer, en poco más de seis meses. Ese video y los demás ya han sido publicados por esa joya de comentarista que tienes, en el blog de Francisco Rodríguez y no han ido borrados del sitio original por mucho cerdo que ande suelto en los EEUU. Al contrario, en cuanto viene a cuento, hablo de esas personas inmorales, estúpidas e impotentes que ante la falta de argumentos, hacen lo que has visto.
    ¡Suerte¡

    Y he aquí mi respuesta:

    En realidad quien no tiene límites eres tú, vejete inmoral. Después de repetir como un cotorrón que GY era dirigido desde fuera de Cuba ahora resulta que tú, un ex soldado franquista, septuagenario para más señas, eres el comisario político y ADMINISTRADOR de un supuesto “blog de jóvenes universitarios cubanos que opinan sobre la realidad cubana”.
    ¿Acaso eres joven, o cubano, o universitario?
    Tú eres el causante de que una viejera se haya apropiado de un blog donde quienes menos opinan son los jóvenes universitarios cubanos. ¿Recuerdas los tiempos en que tú, Tatu y comparsa, decían que los jóvenes cubanos universitarios no comentaban en ese blog debido a los “horrores y malos modos de nosotros”? ¿Donde están esos jóvenes horrorizados que antes no entraban cuando ya nosotros no podemos comentar en ese blog gracias a ti?
    Mentiroso, inmoral, intrigante, cizañero, y cuanto adjetivo digno de tu bajeza se pueda usar, es poco para lo que bien te mereces.
    Afortunadamente ya es bien conocido el triste hecho de que LJC es administrada desde tu casa, y que tienes hasta derecho de pernada para reproducir los estúpidos artículos que escribes en los dos páramos que son tu par de insignificantes blogs personales.
    Y para finalizar, y para que a nadie le quepan dudas de que el ciudadano español Jorge Fernando Aldeguer Álamo, alias josepcalvet, es el VERDADERO ADMINISTRADOR DEL BLOG LA JOVEN CUBA, sepan que mi comentario de 24 noviembre, 2013 a las 1:40 PM lo escribí en ese blog (LJC) antes que en este. ¡Y aquí está el vejete!. Es decir, lo leyó, no lo publicó para no comprometerse, y se aparece por la Chiringa con sus viejas monsergas de siempre.
    Calvet, nada es más hermoso que un día tras otro y todo termina por saberse.
    Cerdo fascista, go home!

    Nada, que ya es un hecho COMPROBADO que el blog LJC está en manos de semejante alimaña.
    Osmany Sánchez, alias Tatu, Roberto Peralo, y Harold Cárdenas, son meros fundadores de ese blog, insignificantes colaboradores, para verguenza del mundo mundial, de un viejo ex soldado fascista que no es cubano y que se ha hecho con el control de esa bitácora.
    Saludos.

    • Copio:

      Un operativo destinado a ejecutar a un Presidente, tuvo que contar al menos con una decena de hombres bien entrenados y un apoyo logístico especializado. Además, tuvo que existir complicidad dentro del servicio secreto, a cargo de su custodia; de las autoridades locales y nacionales y de los diferentes aparatos policiales que allí actuaban, me refiero en primer término al FBI y a la policía de la ciudad de Dallas.

      ——

      Lo pongo en duda. Mas de tres tios envueltos en una conspiracion

      la hacen altamente vulnerables a ser descubierta, a menos que

      Escalante piense que J K K era tan impopular que medio mundo

      se lo queria cargar sin que nadie se animara a dar el pitazo.

      Viajar en un auto descapotable con trayectoria conocida convirtio a

      JFK en un blanco al alcance de un francotirador. La lista

      de autores se reduce entonces, a un sicario- dos

      autires materiales en, probablemente en este caso- (Oswald seria

      solo la cabeza de turco o sennuelo para confundir las investigaciones

      y un solitario financista con dinero suficiente para pagar sus

      servicios.

      Copio:

      .. el meollo de la trama es determinar quiénes eran los que tenían los “motivos, los medios y la oportunidad” para cometer aquel atroz crimen.

      La lista de motivados es amplia. Personalmente me decanto por
      gente encumbrada de La CIA, La Mafia, El propio Lyndon B Johnson y Richard Nixon.

  33. El flamante y joven administrador de LJC (josepcalvet) en un viaje que hizo a London. Aquí lo vemos con una de sus hijas:

    • El tipo tiene mucho parecido con la rana de los Muppets show

  34. vice…… es esa la de los senos amplios????

  35. el proletario este como le gusta viajar y disfrutar la buena vida…….

    • Por eso quiere una Cuba empobrecida y bajo la bota de un dictador, Muchos españoles, sobre todos los viejos cagalitrosos, no le perdonan a los cubanos el haberse aliado a USA después de haber sido colonia española.
      No lo dicen, pero ese es el sentimiento que los mueve, un ridículo antiamericanismo que les carcome los huesos.
      Pero lo peor de todo es que esos tres matanceros hayan caído tan bajo poniendo el blog en manos de un ciudadano extranjero, ex miembro del ejército fascista de Francisco Franco, después que criticaron, sobre todo el propio Calvet, que a Yoani le manejaban su blog desde afuera del país y blablabla.
      La vida da muchas vueltas. Lo real es que el apagón a LJC continúa de forma solapada, solo que la respiración artificial es asistida por Calvet-Chachareo, algo de lo que pronto hablaré.

      • Vacilen el parecido de la rata Calvet con Toqui

      • Todo comenzó cuando les apagaron la luz y posteriormente vino la compra del dominio jovencuba.com en Wild West Domains, LLC, ubicado en San Francisco, USA, el 06/13/2013 y que expira en un año, es decir, el 06/13/2014.
        Pronto explicaré a profundidad el triángulo Calvet-chachareo-LJC y cómo los dos primeros tomaron por asalto el blog, sus planes paulatinos de baneo, y la toma total de control de ese blog que de cubano sólo tiene el nombre.

        • Vice:

          También estuve mirando por la red lo del dominio de LJC y lo que sí es seguro que no es de “Los Tres de Matanzas” y menos que son ellos los administradores del sitio.

          En definitiva, lo más triste de esto es como, tres tipos “idealistas”, a golpe de censura y bloqueo, la dictadura los ha llevado, por cobardía política, a caer en la red del gallego, que lo que quiere es complacer su ego. Los de LJC se prestaron, para mantenerse “en el aire” a toda costa y todo costo, a algo de lo que ahora no saben, o no pueden, o no quieren salir, desprestigiándose cada día más.

          • Favor de ventilar la verdadera situación de LJC en cada foro que ustedes participen.
            Tiene que saberse la verdad de lo ocurrido, de los personajes implicados, y de todo el plan de baneo de todo aquel que los ridiculizaba cuando soltaban posts consigneros que les hicimos polvo durante un tiempo.
            Tiene que saber todo el mundo quién es Jorge Fernando Aldeguer Álamo, alias josepcalvet y actual ADMINISTRADOR de ese blog, el triste papel ahora desempeñado por los fundadores del blog, a saber, Tatu, Harold, y Roberto Peralo, convertidos por obra y gracia del destino en personas que se vieron obligadas a vender su alma al diablo para subsistir y a bajar la cabeza ante un vejete ex fascista del ejército de Francisco Franco que no ha cansado de calumniar a Yoani, diciendo entre otras cosas que su blog se lo manejaban desde fuera de Cuba.
            Verguenza debería darles mantener el slogan de “un blog de jóvenes universitarios cubanos que opinan sobre la realidad cubana”, lo cual, visto y comprobados los hechos, es un total contrasentido.
            La cifra de baneados por calvet en LJC es sencillamente impresionante. No estoy seguro si ya le rompió el record a cuba sin debate, el blog de Lagarde, y al blog de Ubieta.
            Saludos a todos y esperen nuevos informes, pues hay más implicados en esta interesante historieta.

    • Nah!, no creo que con el tipo de tranfuga que tiene lo dejen entrar en muchos lados. Seguro que andan de un lado para otro mirando.

      • PACO NECESITO TU AYUDA. SABRAS QUE HE ABIERTO UNA OFICIA PARA EL ENVIO DE PAQUETES A CUBA Y NECESITO ESTE WEB PARA QUE ME HAGAS PROPAGANDA, PUES HE INVERTIDO CASI TODO MI 401 DE RETIRO PARA SACARLE MONEY A ESTE NEGOCIO Y HAY MUCHA COMPETENCIE.

        ESOS SON LOS NOMBRES QUE HE PENSADO PONERLE A LA COMPANIA:

        PAQUETE EL DE CUBA

        LO DE CUBA ES UN PAQUETE

        O

        CUBA, QUE PAQUETE.

  36. ¿Quién administra el blog de Paquito? ¿De dónde sacó Paquito los $18 que cuesta convertir un blog de wordpress a un sitio de dominio “.com”? ¿Y cómo logró pagar con tarjeta de crédito cuando el Bloqueo no lo permite hacer desde Cuba?

    Hay algunos aquí que en lugar de estar manteniendo contenta a Eli, su mujer, 17 años más jóven, información de dominio público, andan comiendo mucha mierda.

    • como duele no???? je je je je

      • Qué duele, clase de comemierda, Carlitos.

        • Cubadebate expone un enjundioso articulo

          El pensamiento del Che en la Cuba actual

          Copian larguisimas altisonantes , e inconexas frases del tio como si los Diez Mandamientos.aquel atorrante hubiera anunciado al mundo.

          Les pido que se echen esto y me digan si sacan algo en limpio
          porque lo que soy yo, me he quedado bizco,

          Adelante con la trova:

          …El comunismo, como superación positiva de la propiedad privada, como autoenajenación humana y, por tanto, como real apropiación de la esencia humana por y para el hombre; por tanto, como el retorno total, consciente y logrado dentro de toda la riqueza del desarrollo anterior del hombre para sí como un hombre social, es decir, humano. Este comunismo , como naturalismo acabado – humanismo y, como humanismo acabado – naturalismo; es la verdadera solución del conflicto entre el hombre y la naturaleza y del hombre contra el hombre, la verdadera solución de la pugna entre la existencia y la esencia, entre la objetivación y la afirmación de sí mismo, entre la libertad y la necesidad, entre el individuo y la especie. Es el secreto revelado de la historia y tiene la conciencia de ser esta solución.

          — Ja Ja Ja. !Ya se imaginan que carga al machete! Y luego los comentaristas lanzandole loas.al guerrillero Jas Ja y llamandonos a rescatar su. ideario.

        • panchin……..la verdad es que eso de intimidaciones tipo G2…… me la suda en gran forma y estilo…….. estas pasado de moda camillero……ya eso no camina…..

      • YO soy YO

        lordvoldy1@yahoo.com
        99.231.32.72

        Tenemos tu dirección de correo electrónico y tu IP.
        ¿Qué sigue?
        Sencillo: comenzar con las informaciones pertinentes.

    • Yo soy YO

      lordvoldy1@yahoo.com
      99.231.32.72

      Tenemos tu dirección de correo electrónico y tu IP.
      ¿Qué sigue?
      Sencillo: comenzar con las informaciones pertinentes.
      Mantente alerta.

      • Pronto nos tomaremos un café en Toronto, Francisco A. Dominguez. 😉
        ¿Conoces The Path Victory Federal Bldg?
        En Adelaide St W tengo un buen amigo. Le llamamos cariñosamente “el ojo que todo lo ve”.
        Greetings.

        • También ya tenemos tu siguiente IP: 71.189.121.231
          Y estos son algunos datos interesantes:

          IP: 71.189.121.231
          Decimal: 1203599847
          Hostname: static-71-189-121-231.lsanca.dsl-w.verizon.net
          ISP: Verizon Internet Services
          Organization: Verizon Internet Services

          A los que siguen otros datos aun más interesantes:

          Country: United States us
          State/Region: California
          City: Rowland Heights
          Latitude: 33.9782 (33° 58′ 41.52″ N)
          Longitude: -117.904 (117° 54′ 14.40″ W)
          Area Code: 626
          Postal Code: 91748

          En Villa Clara St tenemos también un buen amigo. Y cosa curiosa, también le llamamos “el ojo que todo lo ve”.

          Saludos, “Fracisco A. Domíguez”. 😉

  37. 😆 😆 😆 EXTRA! EXTRA!
    Pasen por LJC y vean como chachareo me “descubrió” Jajajajaja
    Es una fiera, pues hasta el color de la piel me cambió! Jajajajaja
    El hacker de Las Vegas ubicó mi casa, mi historia en Cuba, y creo que dijo que soy hasta maricón. Jejejejeje
    Se me revienta el hígado de tanto reirme coño. Jjajajajajajaja!!!
    Please, no dejen de leer todo lo que escribió. Y hasta ha anunciado que tiene más. jejejeje
    Imbécil, si supiera…… Jajajajajaja!
    Era lógica su reacción después del descarte.
    Lo siento chachita, pero dile a tu hacker que te devuelva la estilla. Te jamó completico. 😆
    Tienes mucho que aprender todavía. No me tienes auN, pero pronto te daré lo que te gusta. jejejeje
    Sorry. 😦

    • Para tu hacker, chachita. Para que al fin sepa quien es el vice. jejejeje

      http://goo.gl/x0BV6c

      • Abuso policial hay en Cuba y en los Estados Unicos, La diferencia radica en

        que mientras que los casos en esta parte del estrecho de la Florida

        se ventilan con denuncias periodistcas que llevan a que se suspenda.

        , multe y encarcele a quien sea

        atrapado infraganti, no importa su rango o hijito de quien

        sea; , en la isla se “resuelven” apuntando con el dedo

        al vecino del Norte, obviando que en Cuba, los jovenes pueden

        ser abducidos impunementes por su condicion de negros

        u homosexuales,

        …miren en lo que se entretienen en Cubadebate:

        Copio..

        Hace poco irrumpió allí un nuevo capítulo de la corrupción en su seno, acompañado por acusaciones de violencia excesiva,

        • !Le traquetea! Asi que es un gallego el que tiene la tarea de moderar,

          censurar y banear a los que participan en el blog la Joven Cuba.

  38. Y este soy yo según la kgb de chachareo. Jajajajaja

    http://www.gofundme.com/76xm4

    Si yo te digo a ti… Jajajajajaja

    • Copio de Cubasi:

      Uno de los analistas presentes en Honduras, Katu Arkonada, confirma la existencia de múltiples “irregularidades”,

      Bueno. Si dimos como valido el triunfo de Maduro en Venezuela, donde ocurre algo semejante y con un margen
      estrechismo mas cerrado que el de Honduras, no entiendo entonces el doble rasero del comentario

      • Los poquisimos intentos de hacer chistes de Fidel suelen ser pujos
        muy malos.
        Recuerdo que una vez se reia de que haber recibido por error
        una llamada telefonica de un merolico que le queria vender algo
        y de haberle seguido la corriente.
        Por ejemplo:
        “A eso de Dios rogando y con el mazo dando”… le annade
        la coletilla:
        “Y nosotros preferimos la segunda parte”

        Ese chiste de que las prostitutas cubanas son las mas cultas
        del mundo es un ejemplo de su “raro” sentido del humor.
        —–
        Tambien, cada vez que desmiente un rumor sobre su muerte annade:
        “Me estaba haciendo el muertito para ver el entierro
        que me hacian”
        En cambio. El dia que le gastan una buena broma, como hace
        Daniel Santos del vacilon de la mannana haciendole creer que
        hablaba con Chavez… monta en colera.
        —-
        Sobre los chistes de Raul, por ahora, no me animo a hablar porque
        no estoy de humor.

        • Paquito. Esta noticia te va a resultar interesante,

          Hoy fui al medico y me hicieron el tacto rectal. No se detecto la preencia de nodulos, pero me produjo una ereccion impresionante Ja Ja ja.

          Aclaro que fue una doctora.

          Le estoy diciendo a mi esposa que ella deberia aprender esa tecnica para chequearme del cancer ..prostatico . y al mismo tiempo tener sexo Ja Ja Ja Y ha puesto tremenda cara de asco.

          • el inagotable
            noviembre 26th, 2013 at 21:27
            http://www.lanacion.com.ar/164…..o-nosotros
            Ja Ja Ja Si no lo veo no lo creo. Dice Maduro que los capitalistas
            roban y especulan …. como nosotros.

          • Cuando Maduro suelta su barrabasada, noten que al menos dos de
            su gente se sacude al escchar la palabra como nosotros:
            http://www.lanacion.com.ar/164…..o-nosotros

        • Tiene poca tabla. Por eso lo cogieron para el trajin.

  39. PACO ACABA DE FALLECER, ME HEENTERADO DE BUENA TINTA

    • Espectacular me parece este muchachita cubana Laritza Bacallao. Pienso que puede llegar a ser grande, Me recuerda a Celia

      • Roberto Trujillo, un cubano radicado en el exterior tiene la desfachatez

        en la Joven Cuba de cuestionarse

        la verdadera meta de la salida de otros cubanos de la isla a quienes

        considera gente banal, materislista, inculta

        refugiados economicos que simulan ser politicos y

        a quienes critica porque dice “atacan” a su pais.

        Ja Ja Ja. Yo no suelo incomodarme leyendo estupideces, pero ahi la sangre

        se me ha puesto caliente. !uf! Respira diez veces ….

        Lamentablemente, estoy en la larga lista de baneados

        de ese blog de jovenes universitarios cubanos que administra

        desde la Madre Patria un gallego, el inefable Calvet.

        Ja Ja. Dice que, copio, nuestro objetivo de salir del pais

        “era llenar el closet de pacotilla” . ?Y tu closet, Robertito, de que lo llenas,

        de las Obras Completas de Lenin?

        • Maduro tiene algun problema serio discurseando. No se si padece alguna
          afeccion mental, pero ya van varias veces que se pone en ridiculo.
          La explicacion mas plausible debe ser la siguiente:
          El tio piensa que los politicos tienen que embalarse
          a hablar rapido para demostrar lo que saben, para ser creibles y
          motivar a las masas y
          como carece de la debida capacidad oratoria – el tio ya se sabe, era
          guaguero- en su afan de demostrar excesiva vehemencia
          no las piensa, dice lo primero que le viene a la mente y…. Zas,
          !Hurra! suelta la gran cagada bolivariana.
          Una , poner a Jesus a multiplicar los Penes, Ja Ja, en
          lugar de transformar el agua en vino y multiplicar
          los panes y los peces. Otra, confundir las banderas
          de Cuba y de Puerto Rico. Ja Ja. Me olvidaba de cuando aseguro
          que Chavez se le aparecio en forma de pajarito… y de cuando
          se le volvio a aparecer en las excavaciones del Metro de Caracas.
          (Eso. A pesar de que sus asesores de imagen le recomiendan que
          se olvide de los pajaritos)
          Pero ya con eso de decir que los capitalistas especulan y roban
          Ja Ja ja Ja JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
          como nosotros rompio el estupidimetro.

        • @inag
          Eres tan tonto que no has visto que inag puso un comentario de “prueba” y salió. Más tarde, comenté que la que es inag es tu Rostro Pálida según Charles Powell, Director of the Elcano Royal Institute (@rielcano), a leading Spanish think-tank.. un “gurú” de política internacional que tiene menos followers en Twitter que servidor…. ¡Qué pobreza moral la de la gente que rodea a tu Yoa! ¡El Opus Dei, la Universidad Católica CEU San Pablo por citar sólo dos instituciones¡

          • por lo menos a ti te tiene bien preocupado que no paras de hablar de ella……. enfermo estas…..

          • Te descubrieron, rata, jajajajajiaujajajaja. Ve a cuidarle la pechuga a Anita, que eso es lo tuyo.

    • Acabo de llamar a la redaccion de trabajadores y por otra linea lllamó la Jefa y habló con Paquito, asi que pueden posar la tiñosa en otra parte que el Pacolo esta bien, ok??

      • ¡Ay, qué preocupada!

        • ¡Jódete imbécil de mierda! Francisco Rodríguez, periodista cubano, es Historia de Cuba. El mierda de Jorge Alejandro Soca ¡a comer pavo gringo¡ y hala,hala, fuera de Cuba…. que das asco….

          • Solo enviar correo al principal de la escuela donde trabaja,con copias de algunos de sus lindos textos para que sepan a quien tienen alli como “educador”,enviarlo aqui;
            Mater Academy Charter Middle/ High 7901 Northwest 103rd Street, Hialeah Gardens, FL 33016
            Entrar a la pagina y enviar ese correo a todos los maestros de esa escuela

          • ¿De quién habla Calvet y qué tiene que ver con la ausencia de Paco?

          • Vamos , rata, que Anita tiene que salir a trabajar.

          • Pricipal;
            jmarty@dadeschools.net
            Jorge Alejandro Soca Curbelo
            Licenciado en Educación, Especialidad Español y Literatura (Cuba)
            Bachelor of Science in Education and Spanish (United States)
            Experience: 25 years teaching
            I am a graduate of the Superior Pedagogic Institute “Enrique José Varona”, in Havana, Cuba. I taught Spanish and literature to all grades levels, ranging from kindergarten to the university level. I worked in both middle and high schools in Cuba, and I taught at the Superior Pedagogic Institute “Enrique José Varona, The Latin American School of Medicine and The Superior Institute of Art.. I have lived in United States since 2003, and have taught at Belen Jesuit Preparatory School, Beacon Hill School and am currently at Mater Academy Charter Middle/High School. My passions are my career, reading, music and movies. I love the ancient literatures and I especially love Shakespeare, Dante, Francois Villon and the latin and greek poets

          • Supongo que si el principal de la escuela es un exiliado cubano, lo ascienda de posicion y le aumente el sueldo.

          • El lunes nos enteraremos,uso de la computadora de la escuela para esto,esperemos.Buen ejemplo para esos jovenes

      • Ay niña, todo el mundo aquí conoce a Chiquitica y sabe que eso es bonche de ella.

        Pero sí estuvo hospitalizado.

        • Robeisy Ramírez y Yasnier Toledo, dos de los principales boxeadores cubanos y puntales de los invictos Domadores en la IV Serie Mundial (WSB), fueron excluidos del match ante Rusia, por ausencias a entrenamientos, informó el jueves la federación local.

          “De los asistentes a la barrida [5-0] ante los Guerreros de México no repetirán el rey olímpico Ramírez [56 kg] y el subtitular del orbe Toledo [64], sustituidos porque sumaron inasistencias a los entrenamientos”, dijo la Federación Cubana de boxeo, citada por el diario digital Jit, del Instituto de Deportes (Inder).

          La entidad rectora del boxeo en la isla calificó el hecho de “violación” de las normas y condicionó la participación de ambos púgiles en los venideros topes de la WSB y el Campeonato Nacional Playa Girón (diciembre) a “la disciplina que mantengan”.

          Con la exclusión de Ramírez y Toledo suman tres los astros del boxeo cubano sancionados, pues antes de comenzar la WSB fue marginado del equipo por indisciplina el campeón olímpico y mundial, Roniel Iglesias (64 kg).

          Los sustitutos de Ramírez y Toledo para el encuentro ante Rusia, el 6 de diciembre, serán Marcos Forestal (56) y Luis Oliva (64).

          L

          • Segun Von Mises, Si en una ciudad de un millón de habitantes se necesitan, tres millones de camisas; obviamente, se podría efectivamente planificar- producir, tres millones de cada estilo, color, etc, de camisas.

            Je Je

            Von Mises no vivio bajo el socialismo, De lo contrario, cuando su camisa acabada de planchar soltara los botones y sus zapatos las suelas, hubiera refutado el sistema de economia centralizada de Marx con, aun, mayor vehemencia.

            Tendria que montar Von Mises en una guagua atestada de gente, y notar que varios transeuntes gastaban una camisa igualita a la suya
            y que al llegar a su casa; Fefita, viniera con su lista de compromisos de asistencia a la Plaza de la Revolucion y otro gallo quisiera apuntarlo en las Milicias de Tropas Territoriales para, ademas de considerar imposible su racionalidad economica, comprendiera que vivir bajo el socialismo es como vivir en el infierno de Dante.

          • ECTESA. No hay tarde que no me enojes, de Elaine,
            es formidable, ja ja. pero ella no me permite entrar a
            su blog a felicitarla.
            Copio:
            …sobre el cable ya no se puede hablar con seriedad. Hay pocas cosas sobre las que se podría hablar con seriedad últimamente. De ETECSA, el cable, los salarios, las salas de videojuegos, la ropa de Ecuador y los cines 3D; de ningún modo. Quizás de las congas en los estadios de beisbol se pueda decir algo profundo; aunque ahora mismo no me nace.

          • Las autoridades federales desarticularon una banda criminal que transportó cientos de kilos de cocaína a Estados Unidos desde el estado Apure, en Venezuela, a través de Centroamérica y el Caribe, según documentos judiciales.

            Una de las transacciones más significativas del caso de tráfico de drogas tuvo lugar en el centro comercial Miami International Mall en Doral.

            El 13 de septiembre del 2010, uno de los acusados en el caso entregó en el estacionamiento del centro comercial $87,900 en una caja de cartón a dos agentes federales encubiertos como pago parcial para una futura entrega de cocaína.

            La descripción de la operación de narcotráfico está contenida en un documento disponible en la corte federal de Miami donde se ventila el caso. Este el segundo caso importante de tráfico de cocaína desde Venezuela en ser procesado en tribunales federales del sur de la Florida en los últimos dos años.

            La operación es similar al caso que se deriva de la detención de un venezolano en el aeropuerto de Opa-locka en marzo del 2012. En esa otra acusación, dos pilotos venezolanos presuntamente transportaron cientos de kilos de cocaína desde Valencia, una ciudad industrial al oeste de Caracas, al sur de la Florida.

            El nuevo caso involucra el envío de cientos de kilos de cocaína desde una pista de aterrizaje ilegal en el estado Apure, fronterizo con Colombia, que luego fueron transportados a América Central o lanzados desde el aire por aviones a aguas cercanas a las Islas Vírgenes Británicas, de acuerdo con documentos de la corte federal en Miami. Después, la droga se llevaba a las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico y finalmente a Estados Unidos.

            Varios de los acusados que originalmente se habían declarado inocentes tras su detención, cambiaron de opinión y se declararon culpables. Uno de los últimos en hacerlo es el principal acusado, Roberto Méndez Hurtado, quien el 20 de noviembre se presentó ante la juez de distrito Marcia G. Cooke en el tribunal federal de Miami y se declaró culpable. Cooke fijó la sentencia para el 12 de febrero.

            El abogado de Méndez, Joaquín Pérez, dijo que prefería no hacer ningún comentario.

            El caso fue presentado en un tribunal federal de Miami el 15 de julio del 2011, aunque los investigadores federales se enteraron de los envíos de cocaína desde mucho antes. La acusación contenía cargos contra 13 acusados.

            GUERRILLEROS COLOMBIANOS

            El encausamiento federal dice que a partir de marzo del 2009, los acusados se acercaron a un piloto estadounidense, quien no fue identificado en registros de la corte, y le pidieron comprar un avión y volar a Apure para recoger cargamentos de cocaína. Luego la droga sería lanzada al mar cerca de las Islas Vírgenes Británicas, donde tripulantes de botes rápidos estarían esperando para recuperarla. La acusación indica que también se esperaba que el piloto transportara cargamentos a pistas de aterrizaje en Guatemala y Honduras.

            Documentos judiciales indican que la cocaína que el piloto recogió en Apure fue cargada en el avión por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que la habían traído desde Colombia. La organización de Méndez pudo haber estado transportando cocaína desde el 2006 o incluso antes.

          • El nuevo caso involucra el envío de cientos de kilos de cocaína desde una pista de aterrizaje ilegal en el estado Apure, fronterizo con Colombia, .

            GUERRILLEROS COLOMBIANOS

            , y le pidieron comprar un avión y volar a Apure para recoger cargamentos de cocaína.

            .
            Documentos judiciales indican que la cocaína que el piloto recogió en Apure fue cargada en el avión por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que la habían traído desde Colombia.

            !Ay Mama Da la casualidad de que el la

            Gobernación del estado Apure la ocupa un chavista;
            ·

          • En el blog el colimador se discute el asunto de la unificacion monetaria.

            http://www.fcjs.urjc.es/httpddoc/Huerta-Soc.pdf

            El que quiera enterarse de la mala noticia de que el mas brillante

            planificador- desde Che Guevara, que no lo era,

            con su imposible Sistema Presupuestario del

            Financiamiento, que bastantes dolores de cabeza me produjo-

            hasta mi admirado Dr y Profesor Jose Luis Rodriguez

            con quien tuve el placer de trabajar – se han dedicado,

            simplemente, a arar en el mar, que se embarque en la lectura de este

            excelente material. Es ameno, didactico y al alcance de cualquiera.

            Vamos, animense que no soy eterno y no voy a estar para siempre con

            ustedes.

      • Gracias, amiga, por tu preocupación y defensa. Besos

    • Chiquitica: ¡Mira, que te voy a salir por la noche para halar tus pies si me pasa de verdad! 😉

  40. Ya Paco salió del hospital. Me alegra que estés mejor Paco.

    • 100%: Gracias, y a mí también que me echaran de menos aunque fuera un poquito 🙂

      • Sí, Paquito el calientico. 😉

        ¿Estás mejor?

        • De veras que se te echó de menos. cuídate.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s