Para Mariela Castro debate de Ley laboral podría acelerar Código de Familia

Las propuestas de modificaciones hechas al  anteproyecto de ley de Código de Trabajo para evitar la homofobia y los distintos tipos de discriminación en el ámbito laboral estarían contribuyendo a la más pronta discusión de un nuevo Código de Familia que ampare los derechos de las parejas homosexuales, según destacó este lunes la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro Espín.

Afiche Día Mundial de Salud Sexual“Creo que muy pronto podremos empezar a discutirlo, ya está a punto de caramelo; porque, por ejemplo, este debate de la nueva ley de Código de Trabajo, con los cambios que se están proponiendo, ya va despejando el camino para que se llegue al Código de Familia”, expresó la sexóloga en una conferencia de prensa a propósito de la celebración esta semana en la Isla del Día Mundial de la Salud Sexual.

Castro Espín recordó que el proyecto legislativo que desde hace varios años prepara la Federación de Mujeres Cubanas y la Unión Nacional de Juristas no propondría el matrimonio entre persona del mismo sexo, sino el reconocimiento para las parejas homosexuales de los mismos amplios derechos que tiene en Cuba cualquier unión consensual heterosexual.

“Si lo logramos sería un paso muy importante para la sociedad cubana”, valoró la hija del presidente Raúl Castro, quien confesó la necesidad de “seguir convenciendo y explicando a personas que todavía no entienden”.

“Me da muchas esperanzas este (anteproyecto de Ley de) Código de Trabajo, por todo lo que se está presentando y proponiendo, porque al existir una sociedad cubana donde hay una mayor cantidad de personas con conocimiento de esos derechos y personas LGBT más empoderadas, ya están planteando esos temas desde sus propias asambleas de trabajadores”.

“Ese era un objetivo cuando empezamos a formar activistas, que la propia población preparada en estos temas empezara a defender sus derechos”, sentenció.

La directora de Cenesex resumió los principales momentos de diálogo con la ciudadanía y con la dirección del país durante los últimos años, en particular la celebración cada 17 de mayo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia desde el 2007, y el pronunciamiento de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba en enero de 2012 contra la discriminación por cualquier motivo, incluyendo la orientación sexual.

Ante la solicitud de que precisara una posible fecha o período de tiempo para la presentación del Código de Familia al Parlamento, la también diputada desde febrero de este año, afirmó: “el ambiente es más positivo, mi aspiración es para el 2014, pero no lo puedo asegurar y no quiero crear falsas expectativas. Yo quisiera, es mi mayor deseo, y voy a trabajar para lograrlo, pero no está en nuestras manos”, admitió.

En cuanto al avance de una conciencia ciudadana contra la homofobia, Castro Espín dijo que “se está interiorizando, se está asimilando, ya forma parte de nuestro lenguaje común, cotidiano, que se discutan estos temas, que la población tenga herramientas para debatir, que las mismas personas LGBT tengan herramientas para defenderse, que encuentren que en la ley tienen muchos mecanismos para defender sus derechos, con independencia de que falten elementos”.

“Incluso en el modo en que está la ley —y es la experiencia de nuestros servicios de orientación jurídica— se presenta una gran vulnerabilidad en el ámbito familiar y laboral, pero cuando se solicita ayuda, se encuentran soluciones, hay posibilidades. Aun cuando todavía no hemos avanzado todo lo que se desea en la ley; con lo que tenemos, podemos, pero hay que perfeccionarlo”, consideró.

Mariela reconoció que Cuba “no está entre los países más avanzados en materia de derechos LGBT”, aunque evaluó que “en el campo de estrategia política y de voluntad política estamos entre los primeros”.

“Pero lo vamos a lograr”, concluyó.

Al concluir la conferencia de prensa, Mariela, una colega periodista y yo quisimos retratarnos junto con Los Ángeles, grupo musical juvenil que animará la celebración por el Día Mundial de la Salud Sexual. (Foto: Ernesto Mastrascusa)

Al concluir la conferencia de prensa, Mariela, una colega periodista y yo quisimos retratarnos junto con Los Ángeles, grupo musical juvenil que animará la celebración por el Día Mundial de la Salud Sexual. (Foto: Ernesto Mastrascusa)

Anuncios

157 comentarios

  1. Paco, ¿qué piensa sobre el asunto Juanito “Concretera” Lopez?

  2. “Castro Espín recordó que el proyecto legislativo que desde hace varios años prepara la Federación de Mujeres Cubanas y la Unión Nacional de Juristas no propondría el matrimonio entre persona del mismo sexo, sino el reconocimiento para las parejas homosexuales de los mismos amplios derechos que tiene en Cuba cualquier unión consensual heterosexual”

    Un par de dudas:

    ¿Por qué ha tardado varios años el que se tenga, la esperanza de comenzar a discutir, porque aún no hay fecha, lo que varios países de América ya hace rato fue aprobado?

    ¿Cuáles son las razones para que no se proponga en la legislación el matrimonio entre personas del mismo sexo, cuando eso es algo ya existente en otros países?

    ¿No crees Paco que al paso que va la cosa y las restricciones que ya le impusieron y las que faltan, al final saldrá un engendro digno de la iglesia católica, apostólica y romana, desfasado y anticuado con lo existente en el mundo al respecto y con la realidad en la sociedad cubana?

    Aunque claro, ya sé que tu estas conforme con cualquier cosa que avale el apellido Castro y que crees que hay que esperar a que todos los dinosaurios cambien su mentalidad homofóbica.

    • porque todo eso, Oso, es otro de los mecanismos para mantener entretenida a la gente y a la vez vender al exterior la patrana “mira estamos jaciendo kambiosCosaEsa que ujtedez pidieron”……. pero ya los trucos rojos estan gastados……. que arte para hundir un pais en la miseria…….

      • A Bobby lo estan calimbando Ja Ja ja ja a diestra y siniestra en Cubadebate y en Cuba si.

        Miren esta perla. Si este sujeto que escribe lo que cuelgo no es extremista, Ja ja ja Ni me imagino lo que diran del artista los que si sean radicales.

        !Ay m i madre!

        Esto me recuerda a Quevedo:

        Dijo Montalban.

        “Muchos azotes le daban porque a Ciceron leia”

        Y responde quevedoL

        !Ay m i madre, Que seria, si leyera a Montalban.:

        Copio:

        ,no soy extremista ni radical pero… No podemos dejar que un hp, de estos utilice las tribunas de os patriotas y revlucionarios para hablar merda. Este vergante de bajo costo no ha hecho nada por este pais para criticar, para mi su musica es una basura. Abajo la Gusanera.

        • Le cuelgo a Rousy.

          Mi hija, Que ustedes son demasiado previsibles. Muchas

          criticas a Bobby estan cortadas por el mismo patron: “No era el

          lugar ni el momento oportuno” Ja Ja ja. ?Sabes? Ustedes siempre

          enarbolan un argumento para reprimir las opiniones divergentes.

          Te cuento. Cuando al

          inagotable lo separaron indefinidamente de la UJC y le

          plancharon sus oportunidades de viajar durante al menos un

          lustro, le dijeron que

          aunque sus “demandas” las habla planteado Ja ja ja

          (Mira que casualidad, ahi no meti la pata…

          en el lugar y momento oportuno….se le sancionaba por haber

          mostrado rasgos de autosuficiencia”

          • El cuartito esta igualito.

            El titulo del post de Roselyn “El Caso Carcassés” tambien trae a mi

            memoria una de mis – no se cual, fueron tres- reuniones para sancionarme

            en la UJC.

            “Vamos a analizar el caso de Orlando”

            -No me llames caso- argumente- que yo no estoy enfermo”

          • Los casos no se fabrican en Cuba siempre 😉

          • siempre tienen una justificacion para al final decir “no puedes hablar”…….

          • Cepillo: Siempre se puede hablar.

          • ¿Por qué cuando hay criterios mayoritarios les dicen “previsibles” y solo son buenos los de una minoría?

        • ¿No lo habrás escrito tú? 😉

      • Cepillo: Tú debes saberlo porque en eso tu país adoptivo es el mejor.

    • Oso: Las razones, prejuicios. Saldrá lo que seamos capaces de impulsar.

    • Oso, tal parece que vives en un mundo de fantasía… ¿Qué varios países de América hace rato aprobó el matrimonio homosexual? ¿De dónde usted ha sacado eso, señor mío? En toda la América, sólo dos Estados: Canadá y ahora, el otro día, Argentina. Y ya, pare de contar. En Brasil y en México, el matrimonio es legal sólo en determinados estados de la federación. En México, sólo en el DF. Eso no hay duda que se debe, en buena medida, a la posibilidad que les brinda el federalismo, donde unas leyes se impulsan y aprueban sin la “intervencion” del gobierno federal. En el caso de los estados unitarios, como el nuestro (aunque así son la mayoría de los estados latinoamericanos), la cosa es distinta. Se necesita una suerte de consenso, porque la ley aplicaría para toda la nación. O sea, la cuestión es más complicada en lo jurídico y en lo social. Otros estados de América Latina estan dando pasos (por cierto, es la izquierda quien mueve esos pasos, porque si esperamos por la derecha conservadora, nos agarra el siglo 23), pero esos pasos lo más que han logrado, en contados casos, es el derecho a las parejas de hecho, que no es lo mismo que el matrimonio. No obstante, estoy de acuerdo con usted, que ya esto del Código de la Familia y su discusión está tardando bastante. Y es que si n cambian el ritmo de sesiones del Parlamento, nos cogerá el siglo 23 no, la llegada del Anticristo.

      • Randol: Uruguay también tiene matrimonio homosexual, desde abril de este año, creo.

        • Si, ok..Uruguay también…el otro día. De verdad que no sé a qué esperamos. Entiendo parte del problema, pero no lo comparto. Sé que existen dirigentes que se oponen, pero tengo entendido que el Presidente no está entre ellos… ¿Para qué están los decretos-leyes? Hay cosas que cuestan demasiado cuando dependen del consenso. En Francia, si no hubiera sido porque Miterrand en el ´82 firmó por decreto que quedaba prohibida la pena de muerte, los de allí hubieran tenido que esperar hasta los años 2000… Y bueno, ni así…porque con la xenofobia que ahora allí se vive con los jutanos rumanos, nadie sabe… Hay cosas que solo se arreglann con la voluntad política. Estoy en contra de usar el mando para legislar cualquier cosa, pero sí a favor de que se legisle aquella cosa que sea un derecho y esté más que respaldado por la ciencia y el humanismo. Sigo sin entender, la verdad.

          • Randol: Después de tanto tiempo, un decreto-ley sería como huir de la discusión.

  3. No estoy de acuerdo con que solo se debata una misera unión concensual en vez del matrimonio igualitario.Es una vergüenza que después de tanto tiempo de espera solo se apruebe una cosa tan ridícula.

    • Estan sudando tinta. Por lo del acto de los espias Y eso se ve en los comentarios de guaposos de teclado que hasta le recomiendan al musico “que siga consu musiquita y se deje de…….” .
      Otros mas controladitos se reducen a criticar el lugar y el momento………
      Que no lo dijo en el lugar ni en el momento preciso? Yo creo que si. Claro que si hubiera tenido un periodico donde publicar lo que lo que piensa o un partido de oposicion con una sede en uno de los edificios de gobierno se hubiera expresado con mas comodidad. Pero como los castro tienen su dictadura que no permite eso, no le dieron otra opcion.
      Ademas creo que el momento fue idoneo. Idoneo porque hasta que Robertico hizo lo que hizo, sennores, alli se estaba perdiendo el tiempo y comiendo cativia. De verdad alguien en su sano juicio piensa que el Gobierno americano va a liberar a esos individuos despues de lo que hicieron, solo porque un grupo de gente salga con cinticas?.
      Por otra parte la intervencion de el musico es algo muy urgente, muy necesario que no puede posponerse por mas tiempo. Ese es el sentir del pueblo, que todos debemos expresar sin tapujos.
      Y que se interrumpio el acto?. Sennores los cuatro espias que estan presos todavia, tienen comida, atencion medica, ropa y un nivel de comunicacion como no la tiene mas del 90% de los cubanos. Que mas de que se interrupa el acto en defensa de los agentes por unos minutos y se aborde el derecho de todo un pueblo?.

      • Este asunto de Bobby esta desatando pasiones.

        Lo interesante es la adocenada opinion de quienes lo critican en

        Cubasi y en Cubadebate, donde a mi solo me publican pocas veces,

        y solo cuando

        escribo estar en contra de infligirle castigo al gobierno de Siria

        ?Pudiera tener lo de Bobby, el desenlace de una tragedia griega?

        ?Cuba volviendo a la epoca de la tenebrosa UMAP, del llamado quinquenio

        gris?

        Hay dos tipos de opiniones, en ambos foros, Un grupo que no

        tiene idea de por donde vienen los tiros y se desgannita,

        pidiendo, sin que le hagan caso, , que, por favor, le informen que diablos

        dijo el cantante para que se desatara la furia de los placatanes.

        Y otro grupo que de una u otra menera no para de repetir la tesis

        oficial (Tanta unanimidad me huele a estalinismo) “No era el lugar

        o el momento, adecuado”.

        Miren este comentario:

        ¿Y nadie le cayo a palos al improvisador? ¿nadie le tiro un huevazo mientras “cantaba” sus infamias?

      • Sanson: No dramatices, no interrumpió nada.

        • Paco:
          Los que dramatizan son los que hablan de acto sagrado o los dejan a sus perritas al cuidado de la servidumbre para salir a desfilar con cinticas.

          • Sanson: No sabía que te parecían mal las diferencias de clase ahora 😉

    • Helkaraxe: Tenemos que seguir convenciendo.

    • Yo tampoco estoy de acuerdo con la simple unión consensual. Si no se quiere usar la palabra “matrimonio”, para no ofender esa institución social tan sagrada para algunos (y tan violada por muchos de ellos mismos, por cierto), pues que le cambien el nombre por su significado real en los tiempos que corren: “UNIÓN LIBRE entre dos personas”, y ya está. Eso sí, que borren la palabra matrimonio del código de familia y de la constitución… que a partir de ese momento sea una unión libre entre dos personas y san se acabó. Perdonen, pero en esta nueva temporada bengo radical, jaja.

      • Oye, que siempre me pasa… la V y la B no deberían estar una al lado de la otra en los teclados.

      • Randol: Buena idea.

  4. paco……saca la cabeza……la tecnica del avestruz no sirve ya….

    • Luis dice:

      Las criticas hay que hacerlas en el lugar y momento adecuado, a proposito el lugar y momento adecuado del 2013 fue ayer en 23 y L a las 7:32 am, todas las demas criticas seran subestimadas y tratados de mercenaries a los que osen hacer alguna critica, para finales del 2014 publicaremos la fecha y lugar correspondiente al proximo año.
      ——–
      Ja Ja Ja.

      Pero no tan facil, compannerito. Esta el asunto de quien tiene acceso a tu
      critica que no debe ser publica, sinio confidencial, que no puedes saltarte ni un escalon en la escalera adminitrativa y que debe ser muy, pero muy respetuosa.

      Eso de poner nada menos que a cinco heroes al mismo nivel que una tal Maria es
      el colmo de la desfachatez Ja ja ja aunque a muchos les guste fumarse un porro de vez en cuando. Ja ja . Yo no porque temo a un examen laboral.

      En mi experiencia, Por alla por 1983 u 84 escribi una misiva que explicaba mi negativa a sacar
      “por las buenas o por las malas” a los melenudos y amanerados de la zona de la rampa
      y Coppelia (Ordenes al mas alto nivel, me dijeron) pues yo entendia que ese acto era violatorio de nuestra constitucion, que dice casi textualemnte que todo ciudadano es libre de transitar en el territorio nacional,
      y que aplicar violencia fisica sobre los transeuntes, por melenudos o afeminados que
      fuesen…
      serviria a que el “enemigo” nos acusara de violar los derechos humanos, Mi carta fue elevada por el Secretario General de mi Nucleo a la instancia administrativa correspondientes … y
      todavia espero pacientemente una respuesta.

      • si amigo, sientate y tomate un buen batido de paciencia que me parece va a demorar la respuestaCosaEsa que tu quieres…..

      • Hiciste bien.

    • Cepillo: Mira quién lo dice, un seudónimo…

  5. En la joven cuba varios de nuestros conocidos ciberclarias han esgrimido como arma punitiva una supuesta pregunta que segun ellos le han formulado a Eliecer Avila acerca de si Posada Carriles es un terrorista.
    Yo por mi parte tengo una pregunta que dirigire a los cinco agentes de la inteligencia cubana que cumplen (4) o han cumplido (1) condenas en Estados Unidos.
    Sennores agentes. Que piensan ustedes acerca de lo planteado por el artista Robertico Carcasses de que cada ciudadano cubano pueda votar por su presidente y elegirlo dentro de un grupo de candidatos conocidos?.

    • … Y como cambian los tiempos, Venancio.
      Se me dijo en aquella oportunidad que si me atrevia a incumplir
      las orientaciones de mi Comite de Base de presentarme en la
      Rampa esa noche a nuestra cita en L y 23 para
      sacar de ahi a melenudos y afeminados seria
      considerado (A caerse pa tras, sennores)….. amarillo.

    • no puede haber respuesta Sanson porque no estas haciendo la pregunta “en el lugar y momento apropiados”…. tu lo que ere un portunista, tu lo que ere un desubicao, tu lo que un contrarrobolusionario, tu lo que ere un melcenario, tu lo que etas al servisio de la mafia de mayami…….vaya.

      • , Robertico es como el ninno del cuento que al fin se atrevio a exclamar que el rey eataba en pannos menores y a partir de ahi todo el mundo lo reconocio, a pesar de que hasta entonces, habian estado elogiando el supuesto traje real.

      • Cepillo: 🙂

    • Sanson: La tuya es muy fácil de responder. La otra no tanto.

      • Sennores agentes avispas;
        No consideran ustedes humillante que para el gobierno dictatorial cubano los ciudadanos cubanos mayores de edad no poseen la responsabilidad suficiente como para elegir directamente a su gobernante y por eso necesitan que otros lo hagan.Sera acaso que el anciano gobiernantr de turno los considera solo pobladores de mente descapacitada y por eso no pueden ejercer lo que por nacionalidad es un derecho?

        • Sanson: Podrían empezar dando el ejemplo y arreglando las elecciones en los Estados Unidos 😉

  6. Mariela Castro es una oportunista. Paco este blog no es el apropiado para hacer esas declaraciones . Todo debe hacerse en el momento oportuno y en el lugar adecuado.

    Me pregunto si ella tiene carro. Quien la autorizo entonces a tenerlo.

    • a la kompanera le dio el carro el rey…….. o que te pasa a ti??? que tu quiere ???? que la familia real tenga que caminar??? dejate de confiancita…….

      • Cepillo: Caminar es muy bueno.

        • paco: contradictorio entonces….la familia real no aplica para esa recomendacion saludable tuya….. o debe ser que no les gusta ser tan saludables….. y otra pregunta paco, abarrotarse en las guaguas debe ser mas saludable aun no??? porque eso lo impuso el bobierno robolusionario desde 1959…..ya, era un plan de salud mal interpretado

          • Cepillo: Mientras haya bloqueo, ninguna carencia material puedes atribuirla al gobierno.

          • Es verdad…Levanten el bloqueo, y después critiquen. jeje

  7. paco, no te pierdas las tonterias que se les ocurren a los zurdos….. (hacerle un juicio a Dios, que ridiculo, como se debe haber reido el acusado del teatro rojo)…..

    http://www.abc.es/20120117/archivo/abci-lunacharsky-juicio-dios-201201121325.html

    • Cepillo: No creas, que si existiera tal vez lo merece 😉

      • de verdad???…….. na paco, que todo es cuento….. ustedes son los mismos de siempre…….. los represores de 1917, los abusadores que no luchaban por nadie sino por apropiarse del poder para despues poner la cosa peor……. por suerte los hay que tienen ojo avisor y les ven la piel de lobo que llevan los zurdos bajo la lana con la cual se disfrazan…….

  8. Aunque no es el lugar adecuado tengo preocupacion porque las hormigas del patio de mi casa tienen dearrea.

    • Ja ja ja ja. Esta anecdota no la conocia. !Que falta de sentido comun!
      Si Dios existe, todavia debe estarse riendo de ellos
      … y sino existe los bolcheviques hicieron el ridiculo.
      Sentencian a muerte… a Dios.
      El 17 de enero de 1917, tras cinco horas de testimonios, apelaciones y protestas, el tribunal declaró finalmente culpable a Dios de los delitos que había sido acusado: genocidio y crímenes contra la Humanidad. A Lunacharski ya sólo le quedó leer la sentencia: el Señor moriría fusilado a la mañana del día siguiente y no se daría hasta entonces la posibilidad de interponer ningún tipo de recurso, ni establecer el más mínimo aplazamiento.
      La pena de muerte fue ejecutada por un pelotón de fusilamiento, disparando varias ráfagas al cielo de Moscú.

    • Deben haberte leído.

  9. Y no habian camilleros esta vez?.
    Creo que lo que paso es que los camilleros de turno son tan brutos que pensaron que si al tipo lo habian dejado subir a la tribuna, “to’o lo que diga, se’uro que e’ta bien”

    • Ja ja ja. Diganme si esto no es comico. La realidad supera la ficcion. Macondo, Surrealandia.
      Esta queja trae a mi memoria una escena de la pelicula Jumanji, de Robin Williams.
      Copio:
      Permítanme poner en su conocimiento un problema muy serio que se viene realizando a nuestro entender con toda impunidad. Soy campesino de la CCSF Lino Álvarez de las Mercedes del municipio de Boyeros, La Habana.
      Desde hace más de un año se viene planteando en las reuniones de asociados de nuestra cooperativa la situación que presentamos con nuestros cultivos que son ferozmente atacados por un grupo de alrededor de 30 monos que están sueltos en áreas del Instituto de Ecología y Sistemática del CITMA, que son del Zoológico Nacional, lo cual ha sido informado a la Presidencia de la ANAP Provincial y al Director del Zoológico Nacional y no se han tomado las medidas para resolver esta situación.

    • Sanson: Habló el genio.

  10. Oye Paco, que lindos están esos manguitos de la foto, ¿están disponibles?

  11. Lo que pasó con el músico:

    1-Pasa en cualquier país libre, la gente cuando agarra un micrófono cuestiona al gobierno propio y al ajeno, a las armas químicas y a los terroristas y a la intervención gringa en cualquier país raro y lejano, a los partidos, a las empresas, a los médicos, a Justin Bieber y a Miley Cyrus, al precio de la comida y la gasolina, a Cristiano Ronaldo por especulador y a Messi por hacerse el humilde, y todo lo que se les ocurra.

    2-No hay un lugar o momento oportunos para decir lo que se piensa. En el caso de Cuba, no hay un lugar y momento más oportunos que un acto en vivo televisado. Porque a nadie nunca le han dado cortesía de sala ni en la Asamblea Nacional ni mucho menos en la Mesa Redonda para ir a decir que quiere votar directamente para elegir al presidente, cosa que por demás ¿qué tiene de malo?

    3- Silvio Rodríguez, que fue diputado a la Asamblea Nacional por tres períodos, jamás levantó su mano para ejercer su iniciativa legislativa a favor de una reforma migratoria, de la cual (luego) dijo estar a favor y que era necesario cambiar las restricciones absurdas, etc. No tiene ni una gota de moral para cuestionar a ningún ciudadano que pida públicamente lo que le interesa.

    Por último, siguen siendo muy cheos con eso de estar sancionando, lo cual viene a demostrar que básicamente, estamos en las mismas de cuando no se podía oir a los Beatles.

    • Miren a este tipo lo que dice en el blog de Elaine:

      ..”Querida Karina. Después de la familia, lo que más echo de menos es el mar.
      Querido Oscar, a veces, extraño más el mar que a mi familia.

      —-

      Ja ja ja
      Mi caso es diferente. A mi me deprime no ver mujeres, !Que depre!
      situacion que sufri en la
      escuelita militar experimental donde me mandaron en 1970 y, sobre todo, internado
      en un campamento durante la Zafra de los Diez Millones.

      • ¿Y qué me dices del refrigerador vacío, Orlando? ¿Eso no te deprime? A mi me dan hasta ganas de llorar.

        • a mi lo que me daba era mas hambre todavia….. por eso tomaba agua del grifo, pa no abrir el refrigerador que en mi casa estaba bien lleno, repleto…….. de agua y luz.

        • -Oigme Panfilo y usted tendra espacio en el refrigerador para que me guarde esto.
          -Hay mija, si lo que mas tiene el refrigerador es espacio.

          Busquen Vivir del Cuento en Youtube, esta comiquisimo.

          • No se pierdan el video que
            ha sacado Guama sobre el asunto de Bobby.
            No exagero si digo que es lo mas
            genial en humorismo politico de todos los tiempos
            http://el-guama.blogspot.com/

          • La suerte es que no exageras 😉

          • Mercedes: Pánfilo es genial

          • Paqui, super genial. Lo estamos viendo en maraton, tenemos la Panfilomanía como dice mi marido.

            Un humor super bien logrado.

            Se los recomiendo a todos. En Youtube encontraran los capitulos completos

          • Mercedes: Es un programa muy popular.

        • 100%: Peor es tener el cerebro vacío.

      • Y extrañas este blog, acéptalo 😉

    • 100%: 1. No somos cualquier país. 2. Ojalá fuera así, no habría política. 3. Tiene el mismo derecho Silvio que Roberto. Y lo último, ya sabes que nunca llegó a ser…

  12. CABALLERO, CABALLERO QUE COSA MAS COMICA, VEAN ESTE VIDEO CUANDO HITLER SE ENTERA DE INTERACTIVO CON CARCASSES VA A TOCAR….. CUA CUA CUA

    • Chiquitica. Ese video , de tanto reir, me ha sacado lagrimas

      • Ahora en broma/
        ?Decia Elaine que Miami era aburrida? Ja Ja ja. Eli si esto es una peli del oeste y The fast and the furious
        Copio:
        La policía de Aventura y de North Miami Beach cerraron las sendas en dirección norte de Biscayne Boulevard después de un robo y una persecución policíaca que comenzó en un club de bailarinas exóticas en horas de la madrugada del miércoles.
        La policía estableció un perímetro al sur de Aventura Mall, donde un helicóptero del departamento sobrevoló el área, en busca de sospechosos.

        • ¿Qué eufemismo es ese de “bailarinas exóticas”? Y después hablan de nosotros…

          • … Y como cambian los tiempos, Venancio.
            Se me dijo en aquella oportunidad que si me atrevia a incumplir
            las orientaciones de mi Comite de Base de presentarme en la
            Rampa esa noche a nuestra cita en L y 23 para
            sacar de ahi a melenudos y afeminados por las buenas o por las malas seria
            considerado (A caerse pa tras, sennores)….. amarillo.

            Responde paquitoeldecuba

            ¿Y qué hiciste?

            —–
            Ja ja Ja Paco. Esa barbaridad la ordena Luis Orlando Dominguez, pero obviamente el mero mero tuvo que autorizar el “evento” para dar una imagen de “pureza” ante el Festival de la JUventud y los Estudiantes. y origino rinnas y varios altercados publicos por aquellos dias.

            No tengo pasta de heroe, pero si suelo meterme el problemas cuando lo entiendo justo.

            Fui en contra de mis principios eticos, Alli mismo al darme cuenta de que la molotera NO se metia con los melenudos, que nos desafiaban ….sino solo en contra de los afeminados , ademas, solo en contra de los mas
            pequennitos y debiles , le dije a Duran que era el S General de la Facultad de Economia. delante de todos:

            “Oye. Esto es una m… y yo me voy”

            El tipo, enojado me respondio:

            “Si te vas te atienes a las consecuencias Esta una actividad de la UJC a la que no puedes negarte, Tienes que mantenerte aqui hasta el final y …. si tienes reservas, escribes kuego una carta manifestandolas.

            Eso hice… y hasta el sol de hoy no he recibido respuestas a mi carta. Duran me dijo luegio que el, la habia “elevado”.

          • Te respetaron tu criterio, correcto.

          • Nosotros desgastándonos aquí con lo de Robertico; y mientras tanto alguien se debe estar comiendo tremendo chilindrón de jirafa.

          • jorgealejandro1: Debe ser dura esa carne…

          • En Cubasi tienen un post donde atacan a Yoani, pero me tienen maniatado. Ja Ja ja Ja. Solo me publican cuando escribo en contra de los planes militares de Obama….

            Copio:

            …Fulgurante estrella mediática de Washington para sus afanes subversivos y desestabilizadores en la isla, Yoani Sánchez.

          • Supongo que te dolió 😉

          • Alguien, por favor, me cuenta la historia de la jirafa. ?Se la jamaron con papas?
            El cuello de jirafa condimentado convenientemente me imagino
            que pase en algun paladar como rabo encendido.

          • A juzgar por el numero de desesperados, los lineamientos no estan funcionando. El numero de balseros intersectados en el
            Estrecho de la Florida se está acercando rápidamente al mismo nivel que el año pasado.

            Cifras publicadas esta semana en el sitio web del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos muestran que a sólo 12 días del final del año fiscal 2013 se han interceptado a por lo menos 1,271 balseros cubanos en alta mar.

            Eso es sólo cuatro personas menos del total interceptado durante todo el año fiscal 2012: 1275, según cifras del Servicio de Guardacostas.

            El flujo anual de balseros cubanos ha estado aumentando o disminuyendo más o menos al mismo ritmo desde 1994, cuando el éxodo de balseros trajo a más de 38,000 personas a los Estados Unidos.

          • ¿En Haití y México hay lineamientos? 😉

        • Dice Paquito

          ¿Qué eufemismo es ese de “bailarinas exóticas”? Y después hablan de nosotros…


          ?Como les llamarias?

          Una chica que se limite a bailar desnuda en un

          club nocturno no puede ser considerada prostituta.

          a no ser que realice, ademas, labores extras. A proposito,

          te recomiendo la formidable novela de Carl Hiaansen Streaptease

          que fue llevada al cine por Demmi Moore. (Aunque no es XXX

          es una peli buena para chaca, chaca, chaca. Ja ja ja. Yo siempre

          bromeando)

          El mismo autor , tiene ademas “piel Nueva”, donde se burla de

          de los tontos que se arreglan el cuerpo y de la avaricia

          de los cirujanos plasticos. En su “raton de lengua azul” trata el

          tema

          de los ambientalistas fanaticos. En “Huracan” escribe sobre los

          que estafan a las compannias aseguradoras,

          • Dice Paquito:

            Te respetaron tu criterio, correcto.


            Paquito. Traes a mi memoria una de esas reuniones de balance. donde deciden
            mi primera sancion . Tratare de narrar lo mas atenido posible

            a la realidad , pero diganme si esto no es kafkiano.

            Me imponen tres meses limitado de palabra.

            Me dejan el derecho a voz, pero no a votar en las asambleas.

            pues me retiran durante tres meses, ese derecho

            Analizaban la labor de cada militante durante el anno… A mi,

            me iban dejando para el final y, que estaba en

            candela me decia “Tu veras… ja ja ja

            Al final dice Duran, suspirando , como si le costara un enorme

            esfuerzo

            “Bueno, Nos toca ahora analizar

            el caso de Orlando. Me taladra con la mirada mientras sostiene

            los informes que obran en su poder sobre mi persona,

            (Ya tu sabes como funciona la chivateria alla) hace una

            pausa dramatica y suelta tremenda bomba de hidrogeno:

            “Orlandito. En el anno 1981 (Creo que fue en ese anno)

            , En todo el anno transcurrido, has hecho solamente

            DOS, DOS guardias.

            Bueno. Tambien veo que tienes cuatro donaciones de

            sangre y eso esta muy bien.

            Duran menea la cabeza con desaliento:

            !!Pero y tu deber con la defensa de la patria!!

            Se pone dramatico: y me espeta

            sennalandome con el dedo

            !QUE PASO CON TU DEBER CON LA DEFENSA DE LA PATRIA!??

            Los militantes tenemos que dar el ejemplo.

            Dejame hacerte una pregunta:

            ?A cuantas guardias convocan en tu CDR durante el anno?

            ” Una por mes. Doce en total”, digo , medio cagado de miedo.

            :”!DOCE! Tuviste doce oportunidades para dar el paso al frente

            y solo te presentas en dos oportunidades.

            Y entonces, agrega.con su voz meliflua

            ?Por que, Orlando?

            Ja Ja ja ja, Y yo con la cabeza baja, abochornado.

            Duran insistel

            Por que, Orlando?

            Si le digo que levantarme a los 2: 00 AM para dar vueltas

            en el barrio es lo mas tonto del mundo, que los

            delincuentes nos velaban y esperaban hasta las 5 AM

            para cometer sus fechorias… se arma la gorda.

            ?Por que, Orlando?

            (Ja ja ja. ?Sera H P el Duran ese?

            Luego concluye: Le propongo a la asamblea una sancion

            de tres meses de limitacion de derechos. Los que esten a

            favor – o los que esten en contra- que levanten la mano.

            Laura Usset y Lourdes Tabares !Que par de urracas, por Dios!

            levantan la mano a toda carrera. Ambas , siempre proponian

            una sancion mas drastica. En fin, se arma el debate… y al

            final me aplican los tres meses.

            Ja ja ja Paquito. Como se que lo disfrutaste.. otro dia te

            narro mi siguiente sancion de seis meses, aunque la definitiva

            La vez que me atrevi a meterme con mi jefe de departamento

            considerandolo corrupto te lo ahorro. Esa historia no me

            agrada sacarla a relucir,

          • Hiciste lo que cualquiera haría, luchar por sus ideas, eso no te hace un héroe.

          • Tengo que llamar a Yoani y preguntarle como esta

            la… copio de CUBASI ..”Fulgurante estrella mediatica

            de Washington para sus afanes subversivos y desestabilizadores

            de la isla”… Ja, Ja. Le muestro este

            parrafo a mi hijo, criado aca, cuyo espannol es operacional y me dice

            “?Y que quiseron decir con todo eso? Ja ja ja.

            .

          • Está clarito.

          • Residente Calle Trece termina por equiparar la situacion colonial de su isla con
            la de Cuba. Copio:
            “Libre acceso a la información, para tener yo mi propia opinión”
            “Yo quiero elegir al presidente por voto directo y no por otra vía”
            “Ni militantes ni disidentes, cubanos todos con los mismos derechos”
            “Que se acabe el bloqueo… y el autobloqueo”
            ….
            Todas estas frases las hemos repetido muchos boricuas en la lucha por nuestra independencia patria y Calle 13 las ha expresado donde quiera que nos presentamos, oponiéndonos a que se nos coarte la libertad de expresión, reafirmando el rechazo a nuestra inaceptable situación colonial, defendiendo la puertorriqueñidad, denunciando la opresión y el discrimen, y reclamando nuestra capacidad de asumir las riendas de la Patria.

          • Es una postura consecuente.

          • alguiendecuba en la isla escribe en CubadebateL
            .
            Pido al santo cielo..por pedir a alguien…..que mis estudiantes univesitarios no lean este reportaje…
            estamos pensando que no ha valido la pena haber estudiado tanto, pues nuestros salarios son pirricos…

            Si no arreglan la famosa piramide….estamos fritoooooooos.

            Espero que estas opiniones se la hagan llegar al guru que lleva la implementacion de la politica economica y social acordadas en el congreso del partido…..

            Nuestra familia seguira aportando a la sociedad, aunque el dia 20 de cada mes inventemos (honradamente por supuesto) para poder resolver nuestras necesidades hasta el dia 5 de cada mes que cobramos……

          • No sé por qué te sorprende que la gente escriba su criterio con absoluta libertad y honestidad.

          • Un Medico dijo:

            S.O.S Cubanos…!!!!!!!!!!!

            Los medicos somos los profesionales mas maltratados en este pais.
            Cuantas decadas faltaran para que seamos una verdadera sociedad prospera?.Hasta cuando los profesionales seremos los obreros mas malpagados y discriminados del pais?. Si alguien con cerebro y poder se dedicara a razonar la desestimulación que esta calando al gremio profesional y los estudiantes universitarios, pudiera ver que vamos al abismo, lentos, pero seguros.

          • Es bueno que todos digan lo que sienten.

          • El ultimo ataque de Varela sobre Yoani es simpatico…
            Ja Ja. Bueno. Uno debe ser capaz de reir aunque ataquen a sus seres queridos. Dejo a un lado la envidia que motiva al orate,

            (Varela ataca a todo el mundo que cree le hace sombra al enorme talento de que cree disponer . Me imagino que debe estar rabiando luego del insuperable video humoristico que ha sacado Guama. sobre el asunto de Bobby.

            Copio un pedazo:

            …la yoani no vale la pena desde centro europa forrada de bufandas con dentadura nueva, sino chancleteando con grajo en centro habana cogiendo nalgadas y perdiendo dientes. Lo predije. que afuera la big-time-dissident se diluye, porque contradice su razon de ser.

            Su venta iconografica es indoors, austera y martirizada. su actual imagen de multi viajera no le va. Le falta lo genuino de la madre teresa y lady di, que desertaban del vaticano y el palacio de buckingham. y a la yoani se le ve mucho la costra verde del subdesarrollo con neocolonialismo yuma.

            Para lider politica derechista de pierna sin cerebro ya tenemos a la Sarah Palin. y como eso lo sabe la prensa de miami, por eso ahora la tira a mierda.©varela

          • Supongo que a ti no te dio mucha risa 😉

          • Este tio, orate, Alexis Mario Cánovas Fabelo se cree el duenno

            del comunismo cientifico.

            MIren lo que escribe:

            Hay que dominar las Categorías Científicas económicas, políticas y sociales, para poder tener conclusiones claras y objetivas, que aporten a la transformación consciente de la realidad de manera revolucionaria, progresista, hacia un futuro sustentable y justo

          • Es su criterio, respétalo.

          • No veo lo exótico, digan nudistas.

      • El video de Guama lo he visto ya como 10 veces y las 10 veces me he reido que me duelen las tripas. No me reia asi de verdad desde el EsseMono.

        La pelicula de donde se toma la escena es el Bunker y es una pelicula genial tambien que recomiendo.

        • Bello comentario de Elaine, A donde van los desconectados”, que termina:

          los profesores tenemos que cargar con el remordimiento….. Si Dios existe, por favor, líbranos de la vergüenza de escuchar en boca de algún estudiante las palabras: “Tuve que pagar 4.50 CUC para hacer la tarea”.

          • Escribe un tal “Encabronado”, en Cuba debate:

            !! busquen gente capaz para dirigir la economia del pais, o nos hundimos todooooosss!!!

            —-
            Ja ja ja La melcocha que han armado invirtiendo la piramide y con la doble moneda…., el desestrabilizador que la desestrabilice…. buen desestrabilizadfor sera.

          • La doble moneda cumplió muy bien su papel, ahora es un freno.

          • Paquito aclarame el punto:

            ?se robaron la jirafa del Zoológico del Vedado para comérsela?

          • No sé, no recuerdo jirafas en ese zoológico.

          • Dos casos más de fiebre del dengue se han confirmado en la zona central de la Florida, lo que eleva a 20 la cifra total de pacientes que padecen de la enfermedad producida por el mosquito.

            Todos los pacientes que han contraído la fiebre del dengue viven en las áreas de Rio y Jensen Beach.

            Funcionarios de salud le dijeron al periódico The Palm Beach Post que no habrá mucho alivio del ataque de los mosquitos en estas áreas ya que se pronostica que el mal tiempo continúe hasta la semana entrante. Los mosquitos pueden reproducirse incluso en una cucharada de agua.

          • Dios podría dar acceso gratuito universal a Internet, si no lo controlara Estados Unidos.

        • Mercedes: Cada cual se ríe de lo que quiere, o de lo que puede.

  13. HITLER SE ENTERA DE QUE SU HIJO ES GAY….. PARA MI AMIGA PACA

  14. fidel= HITLER SE ENTERA QUE HA PERDIDO LA INTERNET

  15. chavez habla con hitler este es el ultimo sino Paco me Banea como lo ha hecho antes.

  16. Paco, te invito a formar el Comité de Ayuda para Ana Belén Montes. Ya sé que tienes trabajo, que no entiendes de negocios, pero no me digas que no tienes tiempo para unirte a mí en una causa justa. Y es que esta mujer se va a pasar 25 años de su vida por su trabajo a favor de Cuba. Según el Washington Post sus más recientes vecinos de celda incluen una mujer que mató a una embarazada para robarle al bebé, una enfermera que mató a 4 pacientes con inyecciones masivas de adrenalina y una seguidora de Charles Manson que trató de asesinar al presidente Ford. Así y todo Ana Belén se mantiene firme. Sin embargo, el pueblo cubano no conoce a esta heroína. A Mariela Castro sí… Pero a Ana Belén Montes, nada de nada. ¿Colaboras?

    • Maduro afirmó el jueves que Estados Unidos prohibió que avión que lo llevará a China en un viaje programado para el viernes que entre al espacio aéreo de Puerto Rico.

      “Una cosa indignante ha pasado hoy, el gobierno de los Estados Unidos nos niega el sobrevuelo por la ruta del Caribe por territorio de Puerto Rico, que ustedes saben es un estado colonizado de Estados Unidos desde principios del siglo XX”, dijo Maduro en un acto con gobernadores y alcaldes oficialistas. El mandatario tiene previsto realizar una visita oficial a China del 21 al 24 de septiembre.

      “Yo he ordenado que hagan otra ruta aunque sea más larga, pero el gobierno de Estados Unidos no nos va a impedir ir a China”, acotó. “Vamos a China para cumplir el mandato de la patria y reforzar las relaciones con la gran potencia del siglo XXI”.

      La prohibición “es una falta grave, pero además nos están condicionando el vuelo. Nosotros estamos haciendo el vuelo en un avión seguro… de Cubana de Aviación”, comentó Maduro.

      “Estos vuelos lejanos, aprendimos del (fallecido presidente) el comandante (Hugo) Chávez, hacerlo en vuelos del Alba, en vuelos de Cubana de Aviación”, destacó, sin dar detalles o aclarar si el uso de un avión de la aerolínea cubana sería la causa de la medida en su contra.

      Agregó que también en el caso de viajar a la próxima Asamblea General de Naciones Unidas “ellos nos quieren condicionar, no dar visa a mi ministro del despacho de la presidencia”, el mayor general Wilmer Barrientos.

      “Nosotros no estamos yendo a Nueva York porque queramos de turistas o de paseo, vamos a las Naciones Unidas”, resaltó.

      “Gobierno de Estados Unidos usted está obligado a darle visa a toda la delegación venezolana, no acepto que se le niegue la visa al ministro ni al jefe de la casa militar, ni a ningún miembro de la delegación”, exclamó el mandatario.

      “Y si tengo que tomar medidas diplomáticas sobre el gobierno de Estados Unidos, las tomaré… hasta el nivel más alto que sea necesario; pero no voy aceptar ningún tipo de agresión”, agregó.

      Por su parte, el presidente boliviano Evo Morales se solidarizó el jueves por la noche con su colega venezolano y acusó al gobierno del presidente Barack Obama de emplear “políticas de amedrentamiento e intimidación” contra gobiernos y presidentes “antiimperialistas”.

      “Esta prohibición de sobrevuelo por el territorio de Puerto Rico deja de mucho que desear en temas de derechos humanos, en temas de derechos internacionales, de derechos civiles, derechos políticos, derechos diplomáticos”, dijo Morales en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. La declaración fue transmitida en Caracas por la cadena regional de noticias Telesur.

      “Por tanto, quiero comunicar ahora con más fuerza que vamos a preparar una demanda internacional… para que Obama y su gobierno sea juzgado por delitos de lesa humanidad”, indicó Morales, sin dar detalles.

      “Ese será el mejor instrumento legal para defender los derechos de todo el mundo, derechos de los pueblos, derechos de los Estados, porque ya lamentablemente exagera (el gobierno de Obama). Exagera con su soberbia, con su prepotencia a seguir humillando no solamente a los presidentes, a gobiernos antiimperialistas, sino inclusive a sus propios aliados”, citando las denuncias de espionaje.

      • Situacion:

        Uno

        Maduro, en viaje a China pide permiso para sobrevolar Puerto Rico en Cubana de Aviacion.

        Dos:

        Por razones del embargo comercial hacia la isla de Cuba, se le impide sobrevolar la isla.

        Tres:

        Maduro quiere tomar represalias y posiblemente romper relaciones diplomaticas con los EE UU acusando a esta nacion de
        crimen de lesa humanidad, accion recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional que comprende conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada y encarcelación o persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos, de orientación sexual u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.

      • Al usar el termino “Sagrado” para referirse a esa actividad cultural- political las palabras del artista, que muchos apoyan, realizadas en un recinto “sagrado” se convierten en un acto de profanacion, un pecado, un sacrilegio y de acuerdo a ésta tesis, Robertico se merece el peor de los castigos.

    • Tocayo, lo que he leído de Ana Belén es muy confuso, aunque simpatizo con sus convicciones.

  17. De acuerdo con el documento, La Habana rechazó “garantizar la libertad de expresión y de reunión pacífica, así como la libre actividad de de los defensores de los derechos humanos, los periodistas independientes y los opositores del gobierno”……..

    con que moral entonces gritamos que hubo oposicion al bloqueo en el consejo de la onu si lo que nos recomiendan no lo queremos aceptar………… es onu cuando conviene y cuando no nos gusta pues no hay onu……… descarados es lo que son.

  18. Cepillo: Que moral de que?. Esa gente no tiene moral.

  19. PACO: Cepillo: Siempre se puede hablar……

    SI DE VERDAD ESO ES “PERMITIDO” PACO, ES EN EL LUGAR Y MOMENTO APROPIADO, OSEASE A PUERTAS CERRADAS, DONDE NADIE TE PUEDA ESCUCHAR (EN CUANTO A MOMENTO) Y EN VILLA MARISTA (EN CUANTO A LUGAR)………

  20. Paco:

    Tu que trabajas en un lugar que dicen que defienden a los trabajadores, pudieras explicar por qué el artículo 7 incisos d) y e) del Decreto Ley 197, permite a las administraciones despedir a un trabajador, que según su “inrreconsultivero” criterio entienda que no cumple con las condiciones “éticas” sin posibilidad de defensa o reclamación por parte del trabajador según esa Ley.

    Por ejemplo, que tú dirías si lo aplicaran para botar un homosexual, porque el administrador entienda que las “pajarerías” no son “éticas” por lo que no tiene los requisitos para continuar en el cargo y el afectado quede sin derecho de reclamar porque no lo establece la ley.

  21. Paco:

    Mientras piensas o consultas la respuesta a la pregunta anterior, algo de relajo para pasar el rato:

    Pregunta absurdas de en Yahoo y la mejor respuesta:

    ¿Cómo se mide la fuerza de un pedo?
    Quisiera saber cómo se mide la fuerza de un pedo. Si pueden colocar las formulas mucho mejor. Gracias

    Mejor respuesta:
    (I + S + IO) / M2 = Fuerza del Pedo
    Dónde:
    I = Intensidad
    S = Sonoridad
    IO = Impregnación de olor
    M2 = Metros cuadrados del lugar donde se da el acto. (Si es al aire libre tomar 100 M2

    Científicamente comprobado.
    Saludos

  22. Paquito

    Cuánta razón tenía este franchute, parece que se lo estuviera diciendo a Raulí:

    En una revolución, como en una novela, la parte más difícil de inventar es el final.

    Alexis Tocqueville (1805-1859) Político e historiador francés.

    • Ni madre, que llego hoy de visita, narra que ayer aparecieron carteles anti gubernamentales en el Hospital la Quinta Canaria y que han sido vistos varios perros amarrados con …. Ja ja, cintas amerillas. Le respondi: “Esa fuiste tu, cabrona, saboteando
      las conquistas de la revolucion antes de salir de la isla, Ja ja Ya sabemos que eres una gusana”

      Es verdad que es gusana. pero Ja la vieja apenas puede caminar.

    • Simpli: ¿Y si no tiene final?

  23. Paco:

    Dicen que el arte anticipa el futuro. Aquí el poeta, muerto ya hace muchos años, anticipa algo que tu ni imaginabas cuando cambiaste tu preferencia de sexo, pero que ahora has alcanzado, aunque sea la ultima estrofa, porque de lo primero nananina:

    CÓMO SERÁ EL COMUNISMO

    Por Luis Rogerio Nogueras

    Habrá inviernos y veranos
    otoños y primaveras,
    habrá cobas extranjeras
    para todos los cubanos.

    Se acabarán los gusanos,
    habrá jama en abundancia,
    se podrá viajar a Francia,
    manejar un maquinón
    y meterse a maricón
    sin perder la militancia.

    • un descubrimiento excepcional recientemente a bordo de un avión de Air France procedente de Caracas: 1.3 toneladas de cocaína pura, sencillamente contenidas en unas 30 maletas que no pertenecían a ningún pasajero.

      El ministro francés de Interior, Manuel Valls, en conferencia de prensa celebrada la noche del sábado, precisó que “varias personas” estaban detenidas en el marco de este decomiso, el mayor realizado en Francia metropolitana hasta la fecha.

      La investigación de varias semanas, en colaboración con la policía española, británica y holandesa, permitió la recuperación de una cantidad de cocaína que representa unos $270 millones en la venta al por menor. El caso “ilustra el interés de una cooperación internacional más estrecha en la lucha contra los narcotraficantes”, estimó Valls.

      “Los traficantes aplican cada vez nuevas estratégicas (…) diversifican las rutas de la droga. Debemos adaptar nuestros servicios, nuestras estrategias, a esas evoluciones”, añadió.

      “Varios miembros de una organización criminal” fueron detenidos en las últimas 24 horas, precisó el ministro, que no quiso dijo el número de detenciones.

      El ministro se dirigió a la prensa en una sala de la Oficina Central de Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes (OCTRIS), en la localidad parisina de Nanterre, donde estaban apiladas unas 30 maletas de todos los colores y barras de cocaína en tal número que no cabían en las mesas y estaban amontonadas contra las paredes.

      El ministro saludó el “formidable trabajo de los servicios de policía y justicia que han permitido esta requisa excepcional”.

      Según una fuente cercana a la investigación, las maletas fueron facturadas en Caracas en un vuelo Air France con destino a París, pero no correspondían a ningún pasajero embarcado. El increíble cargamento fue decomisado recientemente a la llegada del avión a Roissy-Charles De Gaulle.

      Venezuela está considerada por las Naciones Unidas como país no productor de drogas, pero los narcotraficantes utilizan cada vez más su territorio. En el 2012, unas 45 toneladas fueron requisadas en el país, según cifras oficiales.

      Los servicios policiales y judiciales franceses llevaban semanas trabajando en el caso, confió a AFP una fuente cercana al dossier, y precisó que la requisa no era fruto de un control de aduanas.

      En lo que va de año, cuatro toneladas de cocaína han sido decomisadas en Francia, precisó el ministro Valls, y aseguró que desde enero el número de redes de narcotráfico desmanteladas ha progresado un 12 por ciento.

      “Una requisa en circunstancias como estas es sencillamente excepcional”, indicó el comandante de policía Mohamed Douhane. “La investigación de la OCTRIS tendrá que determinar ahora las eventuales complicidades, en la aerolínea o en los aeropuertos, de salida o llegada”.

      En efecto, parece improbable que los traficantes, “que demuestran más y más imaginación y profesionalismo” esperaran que tal cantidad pudiera llegar y desembarcar hasta las cintas de entrega de equipajes en Roissy sin llamar la atención, añadió.

      • Chequeo la “nacionales” para ver como se reporta en Granma que al coreógrafo y bailarín Alfredo Velázquez, director de la compañía Danza Libre, lo enconraron en su natal Guantánamo. degollado

        Veamos las noticias:

        Consejo Mundial de la Paz contra la agresividad imperialista
        En saludo al Día Internacional de la Paz, que se celebra hoy, el Consejo Mundial de la Paz (C

        Sostuvo Raúl conversaciones oficiales con el Presidente Correa

        Visitó Santiago de Cuba presidente de Ecuador, Rafael Correa

        El Congreso Campesino en Armas impulsó la política agraria del Ejército Rebelde
        Hace 55 años, el 21 de septiembre de 1958, en el poblado de Soledad de Mayarí Arriba, comenzaron las actividades del Congreso Campesino en Armas

        Esta tarde, Mesas Redondas de TeleSur
        La Mesa Redonda transmitirá hoy, a las 7:00 p.m. por el Canal Educativo 2, sus emisiones internacionales para TeleSur “El Grito de Lares en la conciencia puertorriqueña”

        Declaración de prensa de la delegación cubana a la reunión técnica entre expertos de Cuba y los Estados Unidos sobre operaciones de búsqueda y salvamento aeronáutico y marítimo

        Constituyen Club Martiano Por la Libertad de Los Cinco

        Visita a Guantánamo cuerpo diplomático acreditado en Cuba

        Concluyó X Congreso Cubano de Anestesiología, Reanimación y Dolor

        Constituirán hoy Cooperativa Ornitológica de Cuba Importadora y Exportadora

        Purificadores de agua ZZ

    • Oso: Wichy era un tipo muy ocurrente. Gracias.

  24. Dos mas dos ya no son cuatro. No lo dijiste en el lugar correcto.

  25. JPM donde estas !!!!!!!! quiero bronca !!!!! quiero bronca !!!!!!!

  26. Asesinan al coreógrafo cubano Alfredo Velázquez en Guantanamo. Paco tu lo conocias?

    • Invito a mi madre, que esta de visita a Red Lobster..

      “.Mira, me dieron un cupon de descuento. Les dije que mi madre venia de visita de la isla y me dieron un cupon.

      “No no no. No te ocupes, hijo

      yo no vine a ocasionar gastos”

      “Pero es, ja. ja tienes que darte gustos…. que me vas a dejar

      con sentimientos de culpa, mira , que a ti lo que te deben

      quedar son tres afeitadas y media en las piernas, Ja Ja..

      • ¿seguirá Estados Unidos espiando a Brasil?
        pregunta Montaner.

        Circula un chiste de un Brasilenno que envia un email

        a la Casa Blanca.

        “Obama, te lo ruego, lo que existe entre yo y mi secretaria…

        que quede entre nosotros tres”

        Y, circula ademas, lo que reporta un oficial de espionaje

        estadounidense sobre lo que hacemos la mayor parte de nosotros en la

        internet: “Porno. Porno, Porno…

      • No me parece muy humano con ella.

    • Ni idea.

  27. Aquí no entro más. Este ambiente no me gusta.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s