El documental que Saúl Landau no terminó o Cuando la modestia visitó mi casa

Al conocer el martes la noticia de la muerte de Saúl Landau, yo estaba en medio de un viaje de trabajo por Villa Clara, y por eso no pude escribir hasta ahora mi pequeño homenaje a este intelectual y artista estadounidense a quien tuve el enorme privilegio de conocer en diciembre del 2012, cuando nos entrevistó a mí y a mi familia en mi propia casa.

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100Tengo que confesarles, sin embargo, que no supe la total dimensión y valor de su vida y obra como periodista y director cinematográfico hasta que leí hace solo unas semanas atrás el mensaje que a propósito de su extrema gravedad le envió Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cubanos presos en los Estados Unidos desde hace ya 15 años por infiltrarse en organizaciones que desde Miami han realizado acciones terroristas contra Cuba.

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100Saúl, quien solía hurgar en temas sociales y políticos incómodos para su gobierno o generalmente ocultados por la propaganda ideológica que casi siempre difunden los medios de comunicación hegemónicos al servicio del capital, estaba haciendo un documental sobre cómo la sociedad cubana enfrenta en la actualidad la homofobia y la discriminación contra lesbianas, gay, bisexuales y personas trans, y en particular acerca de la labor educativa y a favor los derechos sexuales que realiza el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100En compañía del también realizador cubano Roberto Chile, quien le auxiliaba como camarógrafo, Saúl filmó encuentros de los grupos de activistas LGBT y H —incluyen a personas heterosexuales— de las redes sociales que agrupa el Cenesex, conversó con especialistas, visitó sitios, actividades y proyectos culturales o recreativos para nuestra comunidad, y ahondó en varias historias de vida que le parecieron interesantes.

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100No olvidaré la humildad y respeto con que Saúl me contactó, su interés por conocer y entender nuestras experiencias, y la gentileza y habilidad persuasiva que desplegó aquella mañana en nuestro hogar en Cojímar, hasta el punto de que logró —si mal no recuerdo— hacer hablar a mi madre ante la cámara, y que mi pareja y yo posáramos juntos cual dos ridículos tórtolos de telenovela.

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100Como testimonio de ese día en que la modestia visitó mi casa en su persona, nos quedaron por suerte estas imágenes que en su gran mayoría tomó mi hijo Javier mientras Landau trabajaba, y otras que nos hicimos a modo de recuerdo en la sala comedor del apartamento donde vivo.

En cuanto al documental inconcluso, precisamente este jueves me encontré con el propio Roberto Chile y luego de abrazarnos y recordar enseguida a Saúl, me contó que ese proyecto lo continuará Jon Alpert, otro importante periodista y director norteamericano.

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100Ese podría ser, sin dudas, un hermoso tributo a su memoria.

Anuncios

137 comentarios

  1. Paquito. Una noticia que no encontraras en Granma… y posiblemente tampoco en Cubadebate ni en Cubasi.
    Luego chequeo. Saludos:

    WASHINGTON — El jefe de Al Qaida, Ayman al-Zawahiri, llamó el jueves a atacar a Estados Unidos y a boicotear su economía en un discurso con motivo de los atentados del 11 de septiembre.

    Un resumen del mensaje de 72 minutos con extractos traducidos al inglés estaba disponible en el SITE Intelligence Group.

    Las amenazas fueron colgadas en foros afines a extremistas islámicos un día después de las ceremonias en memoria de los 3.000 muertos en los atentados.

    “Debemos asfixiar a Estados Unidos económicamente haciendo que continúe su gasto masivo en seguridad, el punto débil de Estados Unidos es su economía, que ha empezado a tambalearse debido al gasto militar”, dijo Zawahiri según la traducción del SITE.

    “Mantener a Estados Unidos en la tensión y la anticipación solo cuesta algunos atentados diseminados aquí y allá, los derrotamos en Somalia, Yemen, Irak y Afganistán y debemos continuar con esta guerra en su propio territorio”, añadió.

    “Hay que vigilar y estar al acecho y aprovechar cualquier oportunidad para conseguir un gran golpe, incluso si se necesitan años de paciencia para esto”, dijo Zawahiri.

  2. ¿Qué es verdaderamente aquello que manda en la ínsula barata y extiende su pobre y sucio poder más allá de sus cayos, islotes, embajadas y consulados? En los guayabales desmontados de la finca de sus mercedes hoy bate la tranca como lenguaje único para comunicación expresa de los mandantes hipócritas. Tonga e’ putas y no de esquina hay en MININT, PNR, G2, MINFAR y Jaimanitas Yacht Club, que mandan a las yeguas uniformadas a golpear mujeres en franco abuso con el buzo y cuanto iluso se les cruce.

    ¿Hay honor en la paliza y el miedo que se le mete a la gente por pensar diferente? ¿Es eso revolución? Eso es dictadura y descaro, hijeputá completa, frugal y magnánima de un penco que se sabe con fecha de vencimiento y que nunca fue hombre, porque un hombre acepta la diferencia y para cuando por no llegar, sabe que se pasa. Pero así vamos, apendejaos todos por una mujer que hay que machacar porque los machitos del G2 y del Comité son unas pájaras dispuestas a dar el fondillo si se lo manda un oficial que en su vida ha da’o una galleta. Hay más miedo entre las filas de los gloriosos chanchulleros y el apendejamiento entre los reinvolucionarios, pencos y chuparabos que se cagan creyendo que la última palabra la tienen esa tonga de vive bien que mandan el bayú aquel, robando y expoliando a las dos manos en contubernio con cuanto criminal queda en el mundo.

    ¿Y aquellos que pudieran sacar la voz por los sin voz, qué? La iglesia clama por las bombas que caerán a mil millones de kilómetros en medio de un desierto allá, lejano, y no tiene debajo de la sotana huevos para ver los palos que caen aquí en la puerta de sus templos y es que no faltan, ¡sobran! los cometrancas que se miran el ombligo, victimisándose en el descaro porque alguno le tiró un pomo con guachipupa científica en el portal, lo que dió pa’ hacerse el Sirio en Lawtón, atacado químicamente por gritón, egocéntrico y desubica’o, sin mirar en esencia el gran descojones que rodea a su mente isla en la isla demente y comprender que también cava la zanja esa que nos separa como uno más de ellos.

    Pero mientras apalean a aquellas que se quejan, encierran a esos que se oponen, abusan de los otros que no se doblegan y roban, matan, apresan, destruyen y abren el hueco cada vez más y más hondo están los que, “revolucionariamente”, corren a servir al señor, bufones todos, bilingües zorros que proponen llenar la isla de cintas amarillas por cuatro confesos lengüilargos y sacaleches que jalan tanque en el imperio, ¿Es tanta la mojonera mental entre nosotros señores? ¿Es que ya, el surullo ocupó el espacio allí donde alguna vez fueron los sesos? ¿Nadie ve, salvo aquellos que tienen la reja delante, la amenaza latente, al guardia por sombra en Cuba, ni fuera de ella, que cada día lo que más y más cubre nuestro suelo son las cintas grises y negras que hermosean los cementerios?

  3. Paco:

    Lo bueno es que hay gentes que no se callan, dejando en ridiculo a los arrastrapanzas del periodico Trabajadores. Es un decir, que hay otros muchos:

    UN DÍA MÁS Y UN DÍA MENOS

    2013-07-31

    El 14 de mayo no me parecía un día glorioso. No sonaba a ninguna fiesta nacional, mucho menos a un día universal. Parecía que iba a pasar en mi memoria como inadvertido e intrascendente. No obstante, se me ocurrió consultar algunos libros y como ya es tradicional agradecer a Jehová y a todos los santos tener internet.

    Cuando ya caía la tarde, alguien me llamó para recordarme que era un día memorable para mí. Realmente había olvidado una fecha tan aberrante –tal vez por eso mi memoria lo había borrado.

    Ese día había sido expulsado del Poder Popular como delegado provincial acusado de haber violado el código de ética de tal institución, de haberme quitado el bozal y haberme expresado tal y como soy.

    Ese día llovía mucho. Cuando salí del gobierno iba arrastrando toda una serie de “condecoraciones” que me habían impuesto: “Vende Patria”, “Gusano”, “Contrarrevolucionario”, “Antimarxista”, “Anexionista”, “Escoria”, “Traidor a la Patria”, etc, etc, etc.

    Suerte que llovía mucho, y los viejos dicen que cuando llueve todo resbala y cae. Allí les dejé sus insultos. No había visto expresarse, con tanta abundancia, a la mediocridad.

    Meses más tarde, un delegado de salud pública, específicamente el director del hospital provincial “Abel Santamaría”, caía preso por robo y desvío de recursos del propio hospital: comida, materiales de construcción, equipos, etc. Él fue, de todos los que me acusaron, el que más baño de limpieza trató de darse aquel día. Todo un santo patriota.

    No sé la suerte de los demás. Allí también había gente buena. Pero los extremistas siempre guardan con celo sus aberraciones y cuidan mucho sus privilegios.

    Aquel 14 de mayo fue una mala puesta en escena que por supuesto no tenía su origen en la provincia sino que “bajaba de La Habana” con el “espontáneo” sí de la provincia.

    Lo cierto es que el 14 de mayo celebro haberme expresado tal y como pensaba, y haber comprobado que los “códigos de ética” no pueden servir para maniatar la lengua de un ser humano.

    Algunas cosas han cambiado de dos años para acá, solo para demostrar que el capitalismo también tenía algunas cosas buenas, y que hubo que esperar más de 50 años para que sucediera.

    Lo que no cambiará en buen tiempo es la existencia de otros partidos. Demasiado miedo. Nos han enseñado a aguantar como los mulos o si no a escapar por cualquier ventana.

    Les confieso que, a pesar de los cuestionamientos, adoro a Venezuela como país. Las luchas sociales son necesarias. Diseñan el socialismo del siglo XXI. Nosotros aún intentamos remendar el del siglo XX. ¿No sería más útil construir el del XXI?

    ¡Viva el 14 de mayo!

    Pedro Pablo Oliva

    Pinar del Río, 14 de mayo de 2013

    • Ja ja ja El loco Varela se paso de listo en este parrafo
      supercalifragilistoco que copio:
      .
      . dijo putin en su carta al new york times es que estados unidos no es excepcional.
      …. pero se equivoco. estados unidos es excepcional. el #1 lo es en todo. por derecho propio. la coca-cola esta en moscu, no la kokernaya-kola en nueva york. asi como el raton miquito es el simbolo mundial de los niños, no un muñequito ruso mierdero y aburrido.
      Asi es como se mueve esto y asi lo debemos aceptar.

      • Así es, pero por qué aceptarlo.

        • Correcto: nadie te obliga: eres muy dueño de no aceptarlo, Lo que es inadmisible es que no respetes el que otros lo acepten, uses la represión para evitarlo, y, por si fuera poco, proclames que tú eres el único con derecho a elegir..

          • eso…..a ver si logra entenderlo por fin……mas sencillo no se lo puedes poner….

          • Cepillo: La realidad no suele ser sencilla.

          • Aceptarlo?. La gente se mata por tenerlo. Alguien puede igmagiinarse un mundo solo bajo la cheada que trataron de imponernos por decadas y no lo lograron. Lastima que cuando se fueron los vomitivos munnequitos, los clavos filmicos y la musica para cretinos no se hayan llevado a los demagogos y fallidos dictadores con su chifladura.

          • Sanson: Allá los colonizados mentales.

          • jorgealejandro1: Jamás proclamo nada.

        • pasa igual con la ideologia dentro de cuba paco…… es la que hay (esa cosa maquiavelica del comunismo represor) pero, por que aceptarla????

          • Cepillo: Eso es lo que dicen quienes no les conviene.

      • otro que ni es estadounidense y admira a la sociedad que lo desprecia por su origen, su cultura, su idioma… Quien sabe si por su color, etc… Bien dicho por Putin, USA no es expcional, bueno tal vez si, en su sinismo y su avaricia.

        • mejor ese desprecio que el que uno recibe en la sociedad cubana, donde para los reyes no eres mas que masa que forma bulto y es facilmente moldeable segun los designios del rey.

          • Cepillo: Nunca tal vez te estimaran tanto como en Cuba.

    • Oso: Respeto al artista y su criterio. Sigue con su vida y obra en Pinar del Río según me cuentan.

      • Mira Paquito. Las noticias que ustedes suelen destacar
        y sacar comentarios que ahonden en el asunto son de este tipo:

        Se suicida
        niña de 12 años acosada en internet

        En cambio esta de , que Venezuela es la nacion del mundo con mayor tasa de inflacion y que esta negociando con el FMI.

        Priiii (Pito de censura)

        • En la Joven Cuba., un comentarista nombrado, Alexis interviene en el debate:

          …Sin son HÉROES, con mayúsculas, porque no se doblegan ante los abusos que se hacen contra ellos, porque saben que son la admiración de todos los seres dignos de la tierra, y el orgullo de ..

          Heroe, personaje historico digno de admirar, me quedo con Mahadma Gandhi, un sujeto moralmente grandisimo,….

          Hace mucho tiempo deje de querer ser como el Che, y mas ahora que lei
          la carta de su punno y letra a Gadea desde la Sierra Maestra donde declara estar sediento de sangre (Yo pensaba que esa frase celebre era propaganada enemiga)

          Con perdon de Rouselyn,

          Para mi, Este que lo tienen continuamente en las noticias es mas pesado que un batido de tuercas . Y el Labannido tiene tremenda cara de bruto.

          • La ultima de Fidel es que
            ….una guerra, con el empleo de mortíferas armas, está a punto de estallar en un rincón crítico de nuestro globalizado planeta.

            A nuestro Comandante en Jefe seguramente, como es un pacifista,
            para que no se altere, los que lo rodean le han hecho creer
            (?Recuerdan el Filme Adios Lenin?) que en Libia hace DOS Annos estan gratificando a Asaad con despliegue de
            fuegos artificiales y que hay dos millones de gente haciendo turismo en las naciones limitrofes.

          • Por suerte, Rusia intervino con inteligencia.

          • inagotable leete el diario las americas del viernes pasado…… vas a ver un reportaje interesante sobre estos 5 espias del grupo de poder en cuba…….

          • Cepillo: Menos mal que hicieron un reportaje.

          • Envidia.

        • Hay que decir ambas cosas.

      • Paco: respetas artista y su criterio hasta que de “arriba” te “orienten” que ya no hay que respetar…….. y entonces diras otra cosa……..

  4. Paco crees de verdad que ese Landau pueda compararse a Carcasses. C arcasses es lo maximo.

  5. Carcasses tremendo periodista!!!!!

  6. Bueno, Paco, a Carcasses se l ocurrió proponer ideas donde debía… O ¿no debía? ¿Qué tú crees?

  7. La gente hace rato que no se traga esa mierda que instauro fidel desde que llego y que se basa en la constante supresion de las mas minimas libertades a cambio de unas cuantas limosnas baratas e inutiles.
    Todo el secretismo, todas las mentiras, esa mania de culpar a los demas de todos y cada uno de sus fracasos y justificar sus abusos alegando situaciones ya no convencen mas que a los idiotas y a los lamebotas que han decidido la creencia a cuanto disparate ha dicho y hecho este individuo que es solo un farsante egocentrista comparable solo con los mas nefastos tiranos de la historia.
    Creo que Robertico Carcases ha sido el que ha dado validez a la cancion protesta y no lo farsantes que se autotitulan a si mismos y que son en realidad otros mas entre los lacayos a sueldo.
    Cuando la gente comience a expresar su opinion y cuestione las falacias de este sennor, como son las de llamar elecciones a lo que hay en cuba o hablar de bloqueo, o mentir acerca de atentados inexistentes contra su persona, se iran por el tragante de la historia el y sus lacayos.

    • Sanson:

      No lleves tan recio al Paqui, el no es un “lamebotas” es un destacado periodista hueleCs, que se gana el sustento en un prestigioso órgano de prensa amordazada.

      • En realidad no me referia a Paco. El solo se dedica a postear sobre el asunto gay………

        • Por primera vez hoy entre en el blog de Rouslyn (creo que se escribe asi) y me puse a ver las fotos del desfile de las cintas. Despues de observar las fotos ampliadas hice este comentario que esta aun en moderacion:

          “Por: Sanson el 15/09/2013
          a las 8:49 AM

          Esa es la burguesia cubana. Nunca vi en cuba una manifestacion donde predominara en un por ciento tan alto la raza blanca que por la forma en que visten y las libras de mas son inconfundibles miembros de la nueva burguesia.. Si amplian la foto veran que los pocos negros que defilan son segurosos. Las tres muchachas negrsa vestiditas de amarillo son un detalle mas del cirquito.

          “Tu comentario está pendiente de moderación”

          No creo que el comentario pase de moderacion aunque como ven no contiene ofensas ni fechorias ciberneticas. Solo una opinion.

          • una opinion que no “conviene” kompanero……. o es que usted no se da cuenta kamarada???

          • Pero que es lo que temen?. Me refiero a los blogueros que desfilan o a los que no tienen reparos en dispararse una dictadura por cincuenta annos mas.

            Elaine me baneo solo porque le pregunte que por que en vez de descoser a Miami no se ponian a surcir los girones en que se ha convertido la Isla. En LJC la cosa fue tan burda que hasta el comentarista Chachareo indago la causa de mi exclusion alegando que mis comentarios cumplian con las reglas del blog.

            Y sin embargo ahora piblican un post preguntando al tal carromero si el es in cobarde.
            Yo pregunto a su vez: A que le temen ustedes?. No se sienten obstinados de vivir temblando?. Donde es que realmente se hospeda la cobardia?

          • Sanson: Tampoco los comentaristas con seudónimos me parecen muy valientes.

          • Sanson: Todo lo que dices es presunción sobre la base de prejuicios para hacer propaganda política.

          • Paco :
            Deja la demagogia para tus amos. Tu solo eres un aprendiz de demagogo.

          • Sanson: Supongo que dicho por ti es un elogio 😉

        • Sanson: No siempre.

          • Nada valiente es estar siempre de acuerdo con los que estan en el poder y servirle de perrito faldero. Y si de pronto pusiera mi nombre que pasaria? Vendria alguien a fajarse conmigo?. A entrarse a pinnazos de hombre a hombre? No lo creo. Conociendolos estoy seguro que utilizarian alguna bajeza cobarde.

          • Sanson: Tendrás tus razones, pero eso no cambia el hecho.

      • Oso: Gracias por tu defensa tan encarnizada 😉

    • Sanson: Me encanta tu guapería cibernética.

      • Tu fuiste el que empezaste hablando de valientes y te repito el papel de perrito faldero del poder no da como para juzgar la valentia de nadie.

        • Bueno y dejendo el asunto de los seudonimos, te sugiero que mires las fotos del desfile de las cintas y los gorditos sobretodo esa que se ve la masa y unas ambulancias en el fondo y veras la burguesia bien comida y caucasica cubana, a no ser por los dos negros que miran de lado y que a la legua se ve que son cuida-cuida.

        • Sanson: Disculpa si te ofendí 😉

  8. y………….. por que esta sancionado el karamada kompanero Carcasses???? cual es la razon alegada??? y si ahora el kompanero kamarada cederista Carcasses no puede actuar (o sease, no puede trabajar en lo que sabe por disposicion del gobierno de cuba) de que va a vivir??? si entonces se le mandan dolares desde eeuu para que pueda comer, aentonces es el kamarada kompanero cederista Carcasses un asalariado, un mercenario, un apatrida y otros epitetos que tanto gustan ajuntar a todos aquellos que el gobierno asfixia economicamente para que no puedan sobrevivir despues de una critica????

  9. aBAJO LANDAU, VIVA CARCASSES. Ya lo suspendieron por las declaraciones que hizo. Me importa un pito el Landau ese con nombre de locion.

    • BUENOS AIRES — La presidenta argentina Cristina Fernández reveló el domingo que el ex líder cubano Fidel Castro le envió un obsequio a su nieto Néstor Iván, de dos meses de vida.

      En sus ya tradicionales comentarios en la red social Twitter, Fernández señaló que Castro y su esposa le enviaron al niño “un ajuar de toallitas bordadas, sabanitas y pañalera”.

      Y a mi nieta , que acaba de nacer, ? Fidel Castro no le piensa

      hacer un regalito?

      • Si impactantes fueron las declaraciones del artista, lo mismo
        que el documento del obispado; el ultimo post de Yoani Sanchez es sublime. !Que bello! La felicito.

        • Eso se llama escribir. Paquito, y lo demas son pavadas.

          Pasa por Generacion Y para que recibas una ;leccion

          gratis- a ti las horas de internet no te las cobran,

          Digo, no te las cobran de tu bolsillo- de perodismo

          ciudadano de una joven a la que llamas, la chica ?Como es?

          de la ,mirada languida. Te copio mi comentario:

          No se la recaccion del “espontáneo”
          Carcásses a esto tan electrizante luego de que su
          gesto ante los micrófono inspirara a nuestra cubanita
          cientosesenta y un fonemas tan excelentementa articulados. Gracias
          Yoani. Eres un encanto.

          • Le cuelgo a un periodista que simpatiza con el
            asunto de atacar Siria:

            Cuando lei el comentario del periodista lo primero que me vino a la mente es
            “Se nota que el socio vive en Espanna”. Y una
            frase “quien empuja no se da golpes”. ?Se manifestaria
            tan entusiasta el analista con otra intervencion norteamericana
            en la region si, como nosotros, tuviera que pagarla de su
            bolsillo mientras que el precio de la gasolina sigue
            aumentando? Mi hijo, que admira al aislacionista Ron Paul
            me comentaba que si esto seguia asi
            y se montaba en diez dolares el galon estariamos como en mis
            peores pesadillas metidos en una obscura nacion
            del Caribe de donde como en la pelicula “No Way Out” no veo
            la salida.
            “No vamos a poder manejar”,me dijo antes de que lo mandara lejos.
            Aunque el post inicial del periodista provoco replicas discrepantes
            , regresa el articulista con nuevos brios.
            Creo que me hago eco de un sentimiento general:
            Estamos hartos de contemplar que la nacion libre
            guerras que no conducen a
            claras victorias, de leer en la prensa como se
            enriquecen contratistas que presionan por nuevas y
            mas sofisticadas armas. Las aventuras suenan bien en el papel
            donde un caudillo se puede dar el lujo de librar treinta y tantas guerras civiles … y de perderlas todas.
            ?Seria tan entusiasta si visitara, como he visitado yo,
            un Centro del Norte de Miami dedicado a la atencion y al cuidado de
            veteranos discapacitados, si tuviera un amigo, un familiar, un
            conocido ya mutilado, turulato. alcoholico o jugandose el pellejo
            en el Army, en la marina?

          • jaja esta gente recibe con bombo y platillo cualquier cosa que le suene a contra la Revolución… Aun si es la mayor tonteria… es patético realmente, por eso no tienen ninguna credibilidad ni la tendrán nunca.

          • “esa gente” tiene cada dia mas fuerza…… no ves que hasta tu los conoces bien…….. va y en confianza hasta recitas sus nombres por la noche antes de dormir…..

          • Cepillo: Yo me duermo enseguida.

          • Lo que es realmente patetico es que usted considere “contra la revolucion” pedir en una cancion que la gente pueda votar y tener participacion directa en la eleccion de su presidente y libertad de expresion.
            Y si a su revolucion le molesta que la gente se haya cansado de que un grupo de gente seleccionada practicamente por el mismo presidente, admitida por el y sus acolitos, sea la que despues represente la farsa electoral cubana pues que se enteren que el pais los soporta como una enfermedadd incurable.

          • Sanson: No creo que alguien pueda considerar eso.

          • Algo tiene que financiar la SINA 😉

        • El documento del obispado es más de lo mismo.

      • Tal vez Obama…

    • no se que tiene que ver lo de ese artistaa” con este articulo… Pero bueno el no es ni un político y su opinión dice mucho de su falta de cultura, tal vez debería cerrar su boca y dejar de decir tonterías, que siga con su musiquita…que es lo que malamentemala mente sabe hacer.

      • je je je…..como pica no??? pues arrasquese kamarada kompanero cederista…..

        • Pica?. Deben estar halandose los pelos. Posiblemente el proximo artista que se pare a cantar en un acto-circo como este,lo haga con sus familiares encerrados en una mazmorra y la amenaza de no verlos jamas si se atreve a algo.

          • Sanson: Testigos que allí estaban me contaron que no pasó nada.

          • Porque los cogio de sorpresa y como los camilleros son brutos no se dieron cuenta. Pero la sancion y la intervencion de Silvio y toda esa lloradera de que si lo hizo aqui y no alla los delatan.

          • Sanson: Claro, alguna gente preferiría que no se hubiera resuelto el problema.

      • Helkaraxe: Eso les consuela.

        • Paco :
          Y tu apoyas el comentario de este tipo? A ver te lo copio aver si recapacitas……..

          ” Pero bueno el no es ni un político y su opinión dice mucho de su falta de cultura, tal vez debería cerrar su boca y dejar de decir tonterías, que siga con su musiquita…que es lo que malamentemala mente sabe hacer……

          No se como lo apoyas. fijate en el comentario, que con unos pequennos cambiecitos se te podria aplicar a ti mismo…..

          • Sanson: Todo el mundo tiene derecho a tener su opinión.

    • Es lo mejor que le puede pasar a la memoria de Landau, que no te importe 😉

  10. Un comentarista de este blog, cepillo, se expresa así en otro blog acerca de Los Cinco Héroes cubanos….
    vivirLibertad
    Borrado por AkismetEnviado el 14/09/2013 a las 0:10

    pichon de repressor…… asi que te fuistes a lloriquear por los 5 espias convictos???? bien presos estan los hijos de puta esos….. que se pudran!!!! NO REGRESARAN !!!!!

    ¡Me encanta la “libertad de expresión” de este blog! donde hasta el más ofensivo insulto hacia quien sea cabe….donde un cerdo roba una foto de una chica española, la usa en su avatar de gravatar.com y puede comentar aquí usando esa imagen de otra persona…. ¡Viva la libertad sin ética ni moral!

    • Oh qué desentreno el mío…. El vómito de cepillo llega hasta ¡no regresarán¡¡¡ Ahí tuve que cerrar la letra cursiva.

      • la represion a las ideas kompanero kamarada fascista iosef calvet esta limitada al blog LJC que tu controlas, hasta ahora aqui no puedes, regrese a su chiquero (el personal y otros de su gusto) y dediquese a criar nietos y controlar a sus hijitas….. (no por gusto se busca usted lo que se busca)……… cerdo y vomito eres tu que con tanto afan te dedicas a denigrar e insultar sobre la mujer cubana, solo porque no coincide con tus ideas represoras de control y manipulacion del ser humano……

      • y se me olvidaba kamara kompanero miembro activo de la falange espanola…… cuando la “odiada” por usted fue a visitar espana y se presento publicamente como es que su “valentia” no le alcanzo para debatir con ella publicamente y se dedico usted a esconderse timidamente por los rincones de espana???…… menudo ayudante tenia el caudillo !!!! no sabia lo cobarde que era !!!! degradado falangista calvet !!!!!

      • josepcalvet: La falta de humanidad es típica de las conductas extremistas.

    • Esa confianza de los gilipollas en su “superioridad moral” …
      No tengo tiempo para buscar todas las estupideces que usted considera “insultos” y que ha utilizado para dirigirse a casi todos los comentaristas de los blogs que tienen la desdicha de llamar su miserable atención. Hágalo usted mismo y verá que :
      – es usted un comepinga
      – su idea de su “superioridad” no solo no está demostrada en la práctica, sino que es a todas luces imposible. Para ello solo es necesario revisar su árbol genealógico, ramas y hojas incluidas

      • Canta muy bien, Bobby. Les canto cuatro verdades bien dichas.
        ?No han leido la declaracion de los Obismos?
        El mensaje es directo y el mensaje sublimal al gobierno es:
        Basta de monsergas que la pelota
        esta en tu campo.
        Y Yoani describe el atrevimiento de Bobby con una prosa magistral.
        Adorable mujer.

        • Dice el bobo
          Esos tecnicos que se suponen debian haber cambiado la camara en la transmision para enfocar el cielo
          deben estar pasando un mal rato en Villa Marista.

          Evidentemente lo dejaron pasar, supongo que comparten, como dice Yoani, lo que tantos piensan.
          Pero ahora pueden alegar simple distraccion o negligencia para no ser defenestrados.
          Carcasses va a dar una declaracion. Espero que no sea un “yo me acuso” de tipo estalinista
          de reconocer los errores cometidos y pedir la ja ja ja maxima sancion.

          • Tengo el dia libre y treinta minutos acumulados en mi celular.

            Si no estuviera completamente afonico de la gripe hablaba con Yoani para felicitarla con todo respeto, Ja ja ja. Por telefono no me atrevo a decirle que la amo , pero le manifestaria solemnemente mi mas rendida admiracion aunque me tuviera que pasar todo el dia tecleando.

            Ultimamente es muy muy dificil comunicar con ella.
            Todo el tiempo ocupado, o fuera de servicio, Encima, mi
            nuevo celular es un dolor de cabeza. Tiene el cero pegado a
            cancelar.

          • Insiste, que ella tiene tiempo para eso.

          • la ultima parte se llama “error de diseno” (eso del 0 pegado a cancelar)……estaban comiendo lo que pica el pollo los ingenieros, ergo el malestar del cliente, futuro resultado: no recomendaras ese modelo a nadie……solo por no haberse dado cuenta a la hora de disenar que cancelar no puede estar cerca de nada en el teclado que se use con frequencia……….

          • .

            Uno de los individuos habría sido cercado en un edificio del Mando de Sistemas Navales, que se encuentra situado a orillas del río Anacostia y a unos ocho kilómetros de la Casa Blanca, y los otros están prófugos, de acuerdo con esa fuente.

            La cadena MSNBC, que también cita fuentes policiales, indicó que podría haber más de un atacante y que los disparos fueron de rifle AR-15, un arma militar.

            Otra fuente policial indicó a la radioemisora local WTOP que uno de los atacantes era un hombre alto, de piel oscura, vestido de negro.

            Al sitio concurrieron unidades de operaciones especiales de la Policía Metropolitana y agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

            Se ha emitido una orden de “refugio en el sitio” que obliga a los empleados a encerrarse en sus respectivas oficinas mientras se lleva a cabo la búsqueda de la persona sospechosa.

        • Cada cual improvisa su cuento 😉

    • También solemos cagarnos en ti y en tu carroñero árbol genealógico ¿Qué te parece, cretino?

    • josepcalvet: Hay que saber que existe el odio.

      • ¡Me encanta la “libertad de expresión” de este blog! donde hasta el más ofensivo insulto hacia quien sea cabe….donde un cerdo roba una foto de una chica española, la usa en su avatar de gravatar.com y puede comentar aquí usando esa imagen de otra persona…. ¡Viva la libertad sin ética ni moral!

        Pues claro que existe el odio 🙂 Solo que … ¿a quién le importa?

      • @paquito
        Hoy comienza “La Semana Fantástica en El Corte Inglés” Una semana que voy a dedicar a “dialogar” con ese cerdo de Mahavishnu, que sigue usando una foto robada de un blog personal. La campaña incluye a los blogs que aceptan ese avatar, cosa que es totalmente incorrecta y falta de ética.
        Como habrás leído, ayer publiqué dos notas en las dos páginas de Blogosfera Cuba: la general y la del grupo restringido. Los más de 100 miembros de BgC y los lectores van a leer ver escrito el nombre del cubano-madrileño hasta aburrir……
        Pero también leerán que Capítulo Cubano no ha consentido el uso de ese avatar por parte del inmoral contra revolucionario, que dudo mucho que el cerdo comente más en La Polémica Digital, que naturalmente en LJC ni soñarlo y hoy estoy “perdiendo el tiempo” con varios blogs donde esa escoria comenta y vuelvo a recordar a WordPress, Gravatar.com y a la Agencia de Protección de Datos, la gracia del imbécil, aportando nuevo datos de su IP localizada en Madrid, repetida, asignada a una empresa concreta radicada en un polígono industrial cerca de la carretera de Burgos.
        ¿Estás leyendo Majadero? Esos datos todavía no los tiene la APD, pero hoy los tendrá.

        Una vez más te pido no permitas ese uso inmoral que hace ese comentarista. Que escriba lo que le pase por el moño, pero que use la foto de su polla, por ejemplo…..

        • Sr Aldeguer:
          ¿Y no va a investigar la pista “el corte ingles” ? 🙂
          ¿Ve usted como hemos pasado de “te denunciaré y te bloquearán” a detectivescas investigaciones de míticas IPs en polígonos industriales?
          ¿Y todo para qué? Desanonimizar a la persona (¿personas? 🙂 ) tras el nick le ayudará a usted en algo?
          Espero con ansiedad que su detectivesca actividad llegue a algún sitio. Y entonces veremos
          A todas estas, ¿sabe usted por qué funciona tan mal el abuse team de wordpress? 🙂 Mademoiselle Presner no le prestó la debida atención a su queja?

          PD : recuerde: que yo desee permanecer anónimo es solo un capricho. Tenga cuidado con los métodos que usa para violentar ese capricho 🙂

          • ¿Tenga cuidado? ¿Yo o la Agencia de Protección de Datos de España? ¿Usted “calcula bien”? Lo dudo.
            Le informo que Miss Presner (ahora mismo no sé si se escribe así) no es francesa sino que está en el equipo de WordPress y cuando su cerda persona dejó de usar la foto, le comuniqué que el tema estaba zanjado. Usted volvió por sus fueros y no reanudé mi último contacto con
            Please let us know what the issue is and we’ll be glad to investigate. Thanks.
            kathrynwp.
            Jul 9, 2013, 7:48 PM
            Pero hoy empieza La Semana Fantástica en El Corte Inglés. De hecho ya ha empezado.

          • Me amenaza usted con la APD? 🙂 usted que ha dicho q va a utilizar las IP’s con las q haya entrado a su blog para no se qué?
            Deje esa boberia sr Aldeguer. Si logra aveeriguar mi identidad considere la posibilidad de hacerla publica y entonces hablamos

          • Btw, yo no dije q Kathlyn era francesa 🙂
            Pero si debe ser una persona en su sano juicio, de ahi q yo , el mendas 🙂 no haya recibido notificacion alguna. Algo mas?

        • Por cierto, si lo que usted cree es que encontrará un rastro que le permita afectar a “nuestras vidas personales” 🙂 , va usted muy mal encaminado. Eche al guanajo ese que le contó los secretitos de “who is”

        • Te deseo mucha suerte con eso, es justo lo que pides.

  11. Paco:

    La debacle y desmoralización de las personas engendrada por tu régimen, de único partido y jefes vitalicios hasta la muerte, cada día se incrementa en nuestro país. La falta de medios de vida, perspectivas de mejoras materiales y falta de libertades ha sumido a la gente en la desesperanza y como casi siempre ocurre, muchos ven la salida en el alcohol barato. Algo que los mandamases ven con buenos ojos y que se han preocupado en alimentar, poniendo “al alcance de todos los bolsillos” los medios para que se incremente el alcoholismo, porque de esa forma, parece que creen que serán menos los que se le opongan.

    Pipas de cerveza y ron a granel

    “No fue la CIA ni el Imperialismo Yanqui -los comodines preferidos de la propaganda oficial- quienes inventaron las pipas de cerveza y el ron a granel. Fue el gobierno autoproclamado revolucionario quien creo las condiciones, propició y desarrolló la macabra subcultura alcohólica que padece hoy el pueblo cubano.
    No hay un solo municipio de Cuba que no tenga su pipa de cerveza y muchos tienen dos, tres o hasta diez. Enclavadas en plazas, edificios abandonados, viejos parques o un simple espacio descampado, muchas veces sin mesas ni sillas para sentarse, sin baños o con una simple caseta sobre una alcantarilla, la pipa de cerveza está presente. Al principio había jarras o vasos de cartón. Hoy hay vendedores ambulantes que ofertan latas o pomos reciclados para que el que llegue pueda beber. La higiene simplemente no existe, la calidad no cuenta. Es un ansia desenfrenada por beber, poco importa cómo.
    Las fiestas populares de los pueblos no son más que una caravana de pipas, con su maloliente y aguado producto, cuyo único fin es que la gente se embriague y orine en plena calle, en el mejor de los casos. O se mate a puñaladas cuando ya es demasiado el alcohol que se ha consumido.
    Otra de las variantes utilizadas ha sido la venta de ron, vinos o ron con refresco a granel. Son bebidas alcohólicas que, como la cerveza de pipa, jamás se embotellan y cuyos parámetros de calidad son incontrolables. Esta fue una solución provisional, como las etiquetas que utilizaban en ocasiones, pero como tantas cosas provisionales en Cuba, se quedó para siempre. La producción a granel abarata los costos y reduce los tiempos, sin el más mínimo respecto al consumidor y sin ninguna garantía en cuanto a la autenticidad del producto, que casi siempre se comercializa adulterado.
    Brebajes de fermentación
    Esta proliferación de las bebidas alcohólicas en Cuba se produce después de un período de abstinencia total. Cuando empezó la escasez de comida, piezas de repuesto o productos de higiene, desaparecieron también la cerveza y el ron. La comida y el jabón no volvieron en jamás, pero las bebidas alcohólicas sí. El gobierno nunca ha sido capaz de producir malanga, pero sí cerveza. De hecho, muchas provincias de Cuba producen sus propias marcas de cerveza y de ron para consumo local, dando cumplimiento así a orientaciones que vinieron de arriba.
    En medio de la escasez se desarrollaron también los productores particulares. Como en Cuba no se da muy bien la uva, la gente empezó a fermentar arroz, chícharos o cualquier fruta. Lograban hacerlo añadiendo azúcar prieta y un poco de levadura. Después de unos días ya aquel líquido tiene alcohol y algunos pensaban que es vino. Por supuesto que lo beben y lo comercializan.
    Mucho peor y más dañino es el alcolifán o alcolitis, resultado de mezclar con agua el llamado alcohol de 90 grados que se utiliza en los hospitales. En este caso, es utilizado también en las fiestas de quince, bodas o cualquier reunión familiar. Un amigo consigue en la farmacia o compra por la calle un poco de alcohol de 90 y con eso se prepara el ponche de frutas que se le brinda a los invitados. Esto fue lo que produjo la reciente tragedia en La Lisa, debido que compraron alcohol de madera porque es aparentemente igual al otro y se lo echaron al ponche.
    Otra variante de horror es la producción de aguardiente a nivel doméstico. Para ello se fermenta azúcar prieta o miel de purga y se pasa por un alambique, generalmente de cobre. El producto final, con una gran cantidad de elementos nocivos, se conoce popularmente como chispaetren, duérmete mi niño, diente de tigre o bájate el blúmer. En Cuba en los últimos años se han consumido millones de litros de esta bebida.
    Crítica a los planchaditos
    A todo ello debemos sumar que en Cuba no está prohibido consumir alcohol por la calle y que en los establecimientos gastronómicos estatales a veces la oferta se reduce a ron, cerveza y cigarros. No hay ni siquiera un pan con croqueta. Y otro elemento a tener en cuenta en la complicidad estatal con los altos índices de consumo de alcohol, es la gran cantidad de dinero que gana el gobierno por la venta de bebidas alcohólicas y cigarros, que aún en moneda nacional tienen elevadísimos precios”

    http://cafefuerte.com/opinion/puntos-de-vista/7070-cuba-el-alcohol-sobre-la-mesa/

    • El inagotable se ha vuelto loco, comunista o lo esta agarrando

      el aleman, pues ha ordenado por correo nada menos que

      Copio:

      Amazon.com order of Fidel Castro (Spanish Edition).
      from auto-confirm@amazon.com to you
      Show Details

      Ja ja Ja. Ademas, !Que miedo! !Que cague! En un rato seguro

      que los del Secret Service, alertados por la

      tenebrosa Agencia de

      Seguridad Nacional vienen a “reparar” las lineas telefonicas

      y me ponen microfonos hasta en el c…

      Ja ja. El asunto es que un compannero de trabajo, un tipo a todo

      dar con quien suelo conversar de historia y de politica

      me pidio que le consiguiera la Historia me Absolvera y en

      Amazon estan dando diez libros de Fidel Castro por el

      precio de una biografia de Henry Kissinger.o de Richard Nixon.

      Kindle Store
      | Your Account | Amazon.com

    • Oso: Hablas sin fundamento, hay tremenda campaña anti-alcohol.

  12. Brillante la idea. La concurrencia la trajeron ellos, con su gasolina y su propaganda. La tarima la fabricaron ellos con sus carpinteros y sus materiales y la trasmision era de ellos asi como los microfonos y las luces y Carcasses hizo uso de todo eso para algo que tiene importancia para millones de cubanos y no para cuatro gatos a los que es sabido que todo ese cirquito no los va a liberar.
    Es como hacer la guerra quitandole las armas al enemigo.

    • Coincido casi plenamente con Salinas, solo que el adjetivo

      rotundo me parece fuerte. Sobre el dinero botado me acojo

      a la frase norteamericana de No point in crying over

      spill milk, no llorar sobre leche

      derramada. No es conveniente ser aislacionistas, pero no

      podemos sacarle las castannas del fuego a medio mundo

      y debemos sacar experiencias de nuestros errores.

      A pesar de que Carlos Alberto ha escrito enjundiosos articulos

      tratando de minimizar el asunto, que la economia norteamericana esta

      en declive es un hecho innegable. Ninguna nacion puede darse el

      lujo de gastar mas de lo produce durante decenas y decenas de

      annos. Nadie se puede endeudar eternamente aunque pague con moneda

      propia. La logica dice que debe haber un limite al gasto publico.

      Si seguimos por ese camino, ?Donde llegamos? Cuando China

      se sienta perjudicada y tome medidas proteccionistas

      que perjudiquen nuestros intereses economicos, Buscamos un buen

      pretexto y

      ?Que hacemos? Le tiramos bombas atomicas?

      Copio:

      … las dos últimas intervenciones de EE.UU., en Irak y Afganistán , han sido un rotundo fracaso para los intereses de USA, para no hablar del costo humano y monetario: más de 6,500 muertos y decenas de miles de discapacitados y unos cuantos billones botados.

      • AP
        WASHINGTON — Un ex reservista de la Armada perpetró un ataque el lunes por la mañana en el Astillero Naval de Washington, acribillando a oficinistas en la cafetería y un pasillo de la instalación militar fuertemente custodiada en el corazón de la capital estadounidense, dijeron las autoridades. Trece personas murieron, incluido el tirador.

        Las autoridades dijeron que buscaban a un posible segundo tirador que podría vestir uniforme de tipo militar.

        Los investigadores dijeron que no habían descubierto un motivo para el ataque, que se produjo en el corazón de la capital, a menos de 6 kilómetros de la Casa Blanca.

        En cuanto a si se trató de un ataque terrorista, el alcalde Vincent Gray dijo: “No tenemos motivos para creerlo a esta altura”. Pero añadió que no se ha descartado esa posibilidad.

        El presidente Barack Obama calificó de “acto cobarde”. Dijo que las víctimas eran “estadounidenses valientes” y prometió que “a quienes perpetraron este acto cobarde se les hará responsables”.

        La Casa Blanca pospuso un evento con artistas previsto para la noche.

        En el Congreso, el jefe de la bancada mayoritaria en el Senado, el demócrata por Nevada Harry Reid, anunció la suspensión de sesiones y el aplazamiento de votos hasta el martes. El equipo de béisbol Nacionales de Washington también pospuso el partido previsto contra los Bravos de Atlanta y jugará el martes una doble jornada.

        Fue el tiroteo más mortífero desde que el mayor Nidal Hasan mató a 13 personas e hirió a otras 30 en 2009 en Fort Hood, Texas. Fue condenado a muerte el mes pasado.

        El FBI, que se hizo cargo de la investigación, identificó al tirador muerto como Aaron Alexis, tejano de 34 años, quien murió tras tirotearse con la policía.

        Un agente federal, que habló bajo la condición de anonimato, dijo a la Associated Press que Alexis aparentemente entró al complejo naval por medio de un documento de identidad ajeno, pero no estaba claro si ese individuo era cómplice o si le robaron el documento.

        Alexis se retiró de la armada, por razones que no estaban claras, el 31 de enero de 2011. Hasta entonces trabajaba en un escuadrón de apoyo logístico de la flota en Fort Worth, Texas. La Armada dijo que tenía domicilio oficial en Nueva York.

        La zona atacada, conocida como Edificio 197, es parte de la sede del Comando de Sistemas Navales, que construye, adquiere y mantiene barcos y submarinos de la Marina del país y sus sistemas de combate. Unas 3.000 personas trabajan en la sede, muchas de ellas civiles.

        Testigos dijeron que un tirador abrió fuego desde una terraza en el cuarto piso hacia personas que se encontraban en una cafetería en la planta baja. Otros dijeron que un tirador les disparó en un pasillo del tercer piso. No estaba claro si todos los testigos describían al mismo tirador.

        Alrededor del mediodía, la policía dijo que buscaba a dos hombres que habrían participado del ataque, uno de los cuales portaba pistola y vestía uniforme color caqui de tipo naval y boina, el otro provisto de arma de fuego larga y uniforme verde olivo. La jefa de la policía capitalina, Cathy Lanier, dijo que no estaba claro si eran militares.

        Horas después, la policía tuiteó que el hombre de uniforme caqui había sido identificado y no estaba implicado en los disparos.

        • Pido mas seriedad. en Cubasi

          El comentarista exagera groseramente

          Copio:

          .. EE.UU. .. sigue amenazando con la destrucción nuclear a Irán, la República Popular Democrática de Corea, Venezuela y otros países cuyos gobiernos no le gusten al establishment.


          El anterior gobierno irani hizo declaraciones irresponsables que atannen a Israel, y el acual aun no ha dado pruebas de que no este en planes de fabricar bombas atomicas.

          !Por Dios! Corea del Nirte ha lanzado

          videos al mundo mostrando un supuesto

          ataque nuclear al territorio contonental

          de los EE UU. Y eso de que los EE UU

          amenaza con destruir con armas atomicas

          a venezuela es lo mas desporporcionado

          que he leido en annos.

          • Bueno, Carcasses. Te hago una pregunta indiscreta para ti

            mismo. No te comprometas intentando responder.

            Si te dan a elegir un solo deseo…

            ?Desearias que liberaran a los cinco heroes…. o te decantas por la Maria?

            Ja Ja.

          • Creo que te respondió.

          • esa esta buena!!!! yo me la se…… yo me la se…….. preguntame a mi!!!! preguntame a mi!!!!! Mariaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

          • Debió aprender de algunos comentaristas de este blog 😉

        • La Asociación Nacional del Rifle estará feliz por la publicidad.

          • Paco :
            Nah! yo se que no te van a dejar votar por ti solo y eso que eres mayor de edad y ciudadano cubano. Pero para los dictadores eres solo poblador y menor de edad mental. Por eso tienes que buscar alguien para que te represente a la hora de votar por tu presidente ya que tu, por ti mismo no tienes madurez para hacerlo.

          • Sanson: No creo, solo tenemos un sistema que garantiza la independencia del país.

    • Sanson: Como siempre, pecas por exageración al creer tus deseos realidad.

  13. Paquito esta desaparecido. No asoma la cabeza… ?Politica del avestruz?

    • La siguiente frase de Harold, en la Joven Cuba:
      :..la llamada oposición en Cuba carece de líderes naturales…

      me recuerda que Pancho Villa luego de mandar a fusilar a
      todos los hombres del pueblo , se le acerco a una chica y le
      pregunto:

      “Lupita, Y por que estas tan solita?

      • Copio las declaraciones de Bobby:
        …Esto fue lo que canté en la tribuna antimperialista con motivo del acto por el quince aniversario del injusto encarcelamiento de los cinco héroes, generando una ola de reacciones diversas a favor y en contra. El Funcionario de Cultura que me citó al día siguiente -al cual respeto- me dijo también con mucho respeto que; esas declaraciones no se avenían con la línea de la revolución cubana, que ese no era el lugar para eso, que había sido oportunista y que por tanto se me aplicaría una sanción por tiempo indefinido, consistente en ser vetado en todas las instituciones regidas por ese organismo. O sea, siendo oportunista me perjudiqué yo mismo con mi actuar, puesto que vivo y mantengo a mi familia mayormente de las presentaciones en estos lugares. También según dijo; había traicionado a los familiares que fueron a llorar a sus hijos y padres que están en el encierro, que mis ideas nada tenían que ver con el objetivo de esa actividad político-cultural y mis palabras solo beneficiaban al enemigo.
        Por más que veo el video y releo lo que dije no veo porqué, no se avienen mis ideas a la línea de la revolución cubana, si estamos tratando de mejorar nuestro sistema y se necesita coraje para perjudicarse uno mismo diciendo lo que se piensa. Estoy convencido de que en realidad hubiera sido oportunista, pararme en el escenario en una actividad político-cultural convocada por el gobierno y estar en absoluto acuerdo, cuando ese no era mi verdadero sentir. Además, mi intuición me decía que, si alguien se expresaba de forma diferente, muchos medios de comunicación que han silenciado la causa de los 5 se harían eco de la noticia y esto ayudaría a que se conociera más del caso. Quizás me equivoqué al esperar que mis palabras dieran una imagen de tolerancia y evolución del actual gobierno cubano. También creo haberme equivocado al comprometer a mis compañeros de grupo en algo que pueden o no estar de acuerdo pero que quizás no les interese expresar públicamente.
        Vivo en Cuba porque es la tierra que más me gusta. Gozo y sufro de las mismas cosas que cualquier cubano. He viajado bastante, he aprendido como viven los cubanos que no están aquí y me he identificado con su realidad. Muchos han sufrido el desarraigo y la intolerancia del gobierno revolucionario y también son víctimas de la manipulación del poder cubanoamericano.
        He seguido el caso de los Cinco y me identifico con su situación profundamente. Quiero que regresen a una Cuba en la que no tengamos que infiltrar gente en Estados unidos para evitar un terrorismo que es real e inhumano. Por eso creo que lo que dije, sí está relacionado con ellos y con todos los cubanos.
        No creo que elegir al presidente por voto directo afecte nuestro sistema, más bien le daría al pueblo la posibilidad real de sentirse representado al más alto nivel.
        El carro, llevo años tratando de comprarlo. Mandé una carta al ministro de cultura hace meses y otra al periódico Granma. El primero no me ha respondido y Granma respondió hace meses que; se evaluaba mi caso. Pero no la publicaron. Así que, no hable de esto irresponsablemente, sino con un antecedente de ignorancia por parte de las autoridades. Me importan los Cinco, pero me importa mi vida y la de los demás también.
        Me disculpo con los familiares si en algo los molesté y reitero:
        Yo quiero que liberen a los cinco héroes, y que liberen a María. Libre acceso a la información para tener yo, mi propia opinión. Elegir al presidente por voto directo y no por otra vía. Que se acabe el bloqueo y el auto bloqueo por favor. Ni militantes ni disidentes todos cubanos con los mismos derechos. Si ya tengo la carta, que volá con mi carro?
        Yo quiero que liberen a los cinco héroes y que liberen a María.
        Roberto Carcassés

      • Es solo un hecho, cuyas causas son diversas.

    • Me alegra que me extrañes 🙂

  14. Luego del congreso nacional de los periodistas cubanos, se dijo que se necesitaba una prensa diferente; pero luego de pasados dos meses aun no se nota el mas minimo cambio. Zapata y Carcasses viven.

  15. Paqui, me encontre con la muerte de Landau en latimes, de casualidad. Y busque en los medios cubanos y nada, tanto que Landau propagandizo y presento el lado amable de la dictadura de los Castros, y no veo duelo por su muerte. Solamente este articulo tuyo encontre.

    Aqui te dejo el articulo del LA Times.

    http://www.latimes.com/entertainment/envelope/cotown/la-et-ct-fidel-filmmaker-saul-landau-dies-20130910,0,6781670.story


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s