Sin voluntad política y liderazgo no habrá Código de Trabajo revolucionario

Esta semana mi plan era contarles un emotivo episodio familiar, pero lo pospongo para continuar con el tema  —para mí esencial— de la discusión del anteproyecto de Ley de Código del Trabajo, una oportunidad única para el activismo por los derechos sexuales y contra todo tipo de discriminación en Cuba. 

Aprovecho entonces para reproducir aquí un comentario que me acaba de publicar la edición digital en español de Radio Nederland, donde intenté resumir algunos de los principales planteamientos  que hasta este momento brotaron del debate y los aportes de amistades y colegas que desde sus respectivas bitácoras compartieron numerosas preocupaciones semejantes o afines a las mías.

Al menos por mi parte, puedo asegurarles que tales opiniones ya fueron dichas donde debía ser, y por tanto, están puestas en mano del movimiento sindical, porque precisamente este martes tuvo lugar el análisis de la mencionada propuesta legislativa en la sección sindical del periódico donde laboro.

Pude compartir con mi colectivo de trabajo un grupo de sugerencias que incluye adiciones, modificaciones y supresiones sobre variados asuntos, las cuales abarcan diez artículos en seis capítulos del anteproyecto de Ley.

Por supuesto que muchas otras inquietudes todavía podrán aparecer como parte de la consulta popular que continuará en todo el país hasta el 15 de octubre. Incluso en las ediciones digital e impresa de Trabajadores convocamos esta semana a hacer llegar cualquier criterio que las personas deseen emitir con vistas a completar y perfeccionar nuestro futuro Código de Trabajo.

Insisto, no obstante, en que serán imprescindibles una fuerte voluntad y liderazgo políticos para incorporar a la nueva norma jurídica un lenguaje y contenidos más revolucionarios.

Aquí el texto del comentario:

¿Tendrá Cuba un Código de Trabajo antidiscriminatorio?

Por Francisco Rodríguez Cruz

Como ciudadano común y corriente ya tengo listas varias propuestas, mías y ajenas, contra la discriminación por orientación sexual, identidad de género y otros motivos, que intentaré introducir en una futura ley sobre las relaciones laborales en Cuba.

La ocasión la tendré cuando en el periódico donde laboro, nos reunamos por estos días todos sus trabajadores en una asamblea sindical, para proponer modificaciones al anteproyecto de ley de Código de Trabajo que deberá considerar el Parlamento cubano en diciembre próximo.

Esta consulta popular ocurre desde el pasado 20 de julio y hasta el próximo 15 de octubre en todos los centros laborales de la Isla, un procedimiento usual en el sistema democrático socialista cuando están en discusión propuestas legislativas que inciden en toda la población.

No obstante, ya sea por apatía, subestimación o desconocimiento, no siempre en nuestro país las personas aprovechan tales oportunidades para expresar sus opiniones y desacuerdos, aunque este no parece ser el caso, al menos por el debate que despunta alrededor del anteproyecto legal en varios sectores de la sociedad cubana.

Entre esos diversos intereses, estamos en “pie de guerra” en busca de ofrecer argumentos y movilizar voluntades un grupo de activistas a favor de la equidad de género, contra la homofobia, en defensa de los derechos sexuales y por otras razones que puedan ocasionar desigualdad de oportunidades entre los seres humanos.

Parte de las críticas al texto jurídico que presenta el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, las cuales circulan fundamentalmente a través de los medios digitales alternativos y las redes sociales de Internet —con un acceso todavía limitado en la Isla—, tienen que ver con la falta de correspondencia entre los términos y lenguajes que allí aparecen y la reciente política expresa del Partido Comunista —el único reconocido por el sistema político cubano— de enfrentar la discriminación por cualquier causa.

Los expertos que redactaron la propuesta de ley no solo obviaron cualquier mención explícita a la discriminación por orientación sexual e identidad de género en el entorno laboral, sino que tampoco pusieron en blanco y negro el derecho al trabajo para las personas discapacitadas y seropositivas, aunque en este último caso sí se mantiene una protección salarial cuando asistan a las consultas médicas programadas.

En el proyecto predomina además un lenguaje sexista, con el más tradicional y restrictivo enfoque desde el binarismo de género de hombre y mujer, y sin un discurso incluyente que ofrezca suficiente visibilidad a la trabajadora.

Desconoce igualmente esta propuesta de Ley otros fenómenos como el acoso moral en el trabajo —mobbing—, una forma de violencia que en la actualidad reconocen los ordenamientos jurídicos laborales más avanzados, y entre cuyos móviles frecuentes suelen estar el asedio sexual, la homofobia y otros vejatorios de la dignidad humana.

El problema, sin embargo, no son tanto esas omisiones notorias del citado documento; como la dificultad previsible para acumular una masa crítica de planteamientos al respecto en una sociedad machista, patriarcal y homofóbica, de tal manera que solamente la voluntad popular consiga la adición de estos enfoques en la nueva norma jurídica.

Lamentablemente todavía este tipo de conciencia no parece ser mayoritaria en Cuba, y hay mil pretextos posibles, que van desde desconocer o restar importancia a estos asuntos —la futura ley somete a discusión otros muchos contenidos esenciales en cuanto a las relacionales laborales—, hasta proclamar formulaciones generales que supuestamente incluyen esas realidades pero no las hace visibles, para ya sea por prejuicios o ignorancia, pasar por encima de tales señalamientos y sugerencias.

Hará falta un liderazgo y una voluntad política fuerte desde el Partido, el Estado y el Parlamento, para abrir el camino hacia legislaciones más avanzadas en cuanto a políticas sociales inclusivas y no perder esta oportunidad de conseguir que el próximo Código de Trabajo sea la primera ley con concepciones antidiscriminatorias modernas en Cuba.

Anuncios

266 comentarios

  1. la actriz Ana Luisa Rubio denuncia:

    Siendo aproximadamente entre las 2 Pm y 3.p.m del 24 de agosto de 2013, me dirijo a la Plaza de la Revolución de Ciudad de la Habana y parándome ante un emblema, de frente a la estatua de José Martí, comienzo a gritar por ¡Justicia! repetidamente y Derechos Humanos en ocasiones ya que la palabra Justicia lo encierra todo para mí.

    Sin Justicia no se materializa derecho alguno.

    Causas:

    Durante muchos días, de diversas formas, a través de mis post, twitters, y por todas las vías a mi alcance, he estado denunciando el acoso extremo a que he estado sometida sobre todo en estos últimos meses, como un modo de represalia por expresar mi libre opinión en franco desacuerdo con lo que ocurre en mi país

    Para lograr su objetivo utilizan cualquier medio o individuo tratando de tergiversar la verdad, difamando y demonizando mi persona, llegando incluso a poner en peligro mi vida o hacérmelo sentir así.

    Es evidente y poseo pruebas de ello, que la policía cubana ha sido “ordenada de ignorar” y no procesar ninguna denuncia o acción legal que yo emprenda en mi defensa.

    Este actuar o mejor dicho, no actuar, me deja en un estado de Indefensión total, a la deriva, en un mar revuelto y pleno de intrigas calculadas con precisión de relojero experto.

    Ejemplo reciente es el de individuos que ya acusados repetidamente cuando lo pude hacer luego de gran batalla, porque ya no me lo permiten, en denuncia # 35 178 de julio 2013, a la que se le añadió certificado médico y Declaración de víctima mía también de pocas horas después de hechos relacionados de sus cómplices por amenazas con machetín (arma blanca) se mantienen impunes ante la ley, libres, lo que demuestra la verdadera intención política, detrás de aparentes hechos “comunes”

    Claramente manipulados, este sábado 24 de agosto de 2013 luego de que durante diferentes momentos del día, me acosaran al impedirme salir de mi vivienda plantándose en la única salida posible que existe, haciéndome alternativamente señales de muerte para coaccionarme, obligándome así a regresar dentro de mi vivienda, aunque deba salir, pero dejando bien definida su advertencia.

    Sin otra salida para defenderme no tuve otra alternativa que llamar a la patrulla de la propia policía sabiendo que era inútil.

    Se presenta la patrulla 099. Ya los implicados reales habían desaparecido pero queda uno. Soy faltada al respeto por el policía # 00627 quien se niega totalmente parcializado de antemano junto a su acompañante de trabajo, a prestarme ayuda ni a conducir hacia la Unidad de Zapata y C en el Vedado habanero.

    Soy insultada por el implicado que quedaba con diversos epítetos “políticos” como de “Dama de blanco terrorista” y otros por el estilo. La policía ríe y calla.

    Sin otra, y en absoluto estado de desesperación, me dirijo a la Plaza de la Revolución. Es la segunda vez después del 18 de agosto también pero de 2010 cuando fui advertida entonces, de represalias como el encierro en Psiquiátrico en esa ocasión. Me tiemblan las manos y todo el cuerpo, pero continúo hacia adelante y ocurre lo narrado en el primer párrafo de este artículo. Grito casi sin parar pidiendo Justicia y Derechos Humanos.

    Despliegue policial discreto hoy, hay turistas y aparentes periodistas extranjeros que toman fotos o video, no sé y se mantienen todos los que pueden “observando y escuchando”.

    Sorprende una de ellas, mujer joven, en apariencia extranjera, que se acerca al militar de uniforme verde y boina negra del lugar, el cual intentaba rendirme, lo que yo esquivaba lo mejor que podía y lo advierte de forma suave y controlada hasta donde yo escuchaba, de no agredirme físicamente. No sé quién era, pero por su solidaridad y humanismo de forma tan valiente, que Dios la bendiga.

    Sabía que no podría resistir mucho más cuando, se acercó una policía mujer con palo en mano, dos o tres patrullas, más policías verdes, azules, cubiertos y encubiertos y fue desmontada mi acción. Yo miro a la mujer policía y la aplaudo. Desvía la mirada

    A pesar de mis gritos para que no lastimaran mi columna lesionada pues ya en este momento yo no ofrecía resistencia alguna, un policía joven, empujó mi cabeza violentamente hacia abajo para meterme en la patrulla sin necesidad, lo que me ha mantenido por suficientes días con un fuerte dolor sin solución a no ser fuertes calmantes como medida de caso extremo para poder funcionar. ¿Qué médico me daría este certificado si digo la verdad de lo ocurrido?

    Fui conducida, (lo que yo pedía al principio en mi casa) a Unidad de Zapata y C, en el Vedado del Rapto. Plaza y ahí directo y sin escala a los calabozos, pero por alguna razón misteriosa no me obligaron a entrar dentro de ellos, sino se me mantuvo sentada en un banco duro y frío por aproximadamente 3 horas (No llevaba reloj)

    El policía de guardia allí # 05216 indiferente y helado como un robot, no me permitía, a pesar de no haber otros detenidos a recostar la espalda unos minutos en el banco frío para aliviar mi espalda so pena de encerrarme en calabozo que permanecía con la boca abierta a unos pasos, aguardando quizá por un error mío. ¿Tortura psicológica o simple maldad ?

    Ya aquí yo me mantenía callada y esperando ser escuchada por personas de un cierto rango y madurez como para al menos sentirme respetada. No ocurrió así. No hablé.

    Me sacaron finalmente en otra patrulla por el oficial Ober # 04939, hacia Hospital Calixto García, sala Psiquiatría (4ta. vez desde 2010) siendo aproximadamente entre 5pm o 6pm y atendida por Dra. Leanet Hidalgo la que una vez más, diagnostica lo mismo que los otros médicos en las ocasiones anteriores No sintomatología .No criterio medico, No, No, No, que justifique un ingreso o siquiera un tratamiento de urgencia.

    No obstante, contra todo derecho, el certificado médico es “secuestrado” siempre por la policía, lo que me deja sin pruebas ante cualquier reclamación de mi parte de este atropello continuado. Sin embargo logro, unas pocas palabras que hablan de “no sintomatología” con nombre fecha y firma y lugar en un simple recetario.

    Al terminar, me dejan libre, puedo marcharme pero… sin pruebas ni denuncia oficial alguna, sin constancia escrita. Los agresores libres. Tengo miedo de seguir teniendo miedo.

    Sr presidente Raúl Castro: ¿Es o no es esto Violencia contra la mujer?

    … “la Verdad te hace libre”.

    Martí es testigo.

    http://aramusa28.wordpress.com/

    • Copio de Varela:

      hora el 25 de agosto pasado el granma publica la muerte en un accidente de transito en cuba del general pedro mediondo gomez, jefe de la defensa antiaerea y la fuerza aerea revolucionaria de cuba. el problema es que este militar iba a ser interrogado por los inspectores de las naciones unidas que preparaban el informe sobre el incidente del armamento (supuestos migs y misiles de chatarra) encontrado en el carguero norcoreano chong chon gang en el canal de panama. incluso la noticia del accidente de mediondo gomez asegura que ‘producto de los traumas sufridos por el accidente, fallecio en el hospital’. es normal que tras un accidente el herido muera en el hospital pero aqui ya hay un patron de conducta: 2 incidentes internacionales, 2 accidentes nacionales de 2 cubanos que podian modificar -agravar- los incidentes. recuerden que 3 incidentes iguales convierten en teoria aceptable una hipotesis…

    • Tremenda actriz, sin duda 😉

      • que lamentable paco…….. en situaciones tan dificiles el silencio lo hace a uno tan valiente !!!!

        • Cepillo: Lamentable es quienes hacen ruido anónimo.

          • ja…..el ruido esta ahi con pelos y senales……. pero bueno siempre te lo he dicho, son los espejuelos paco, son los espejuelos….

          • Cepillo: Gracias por tu preocupación por mi vista.

    • Tremenda metía de golpes que le dieron. Yo no la reconocía y tuve que guglear para ver que actriz era.

      • 100%: Cualquier violencia no se justifica, pero la manipulación de ese tipo de actos tampoco.

        • Bueno Paco, eso que tú llamas “manipulación” no es más que la OPINIÓN de otras personas sobre el HECHO concreto de la golpiza.

          La “manipulación” no le hace daño a nadie. La golpiza dejó a la mujer irreconocible.

          • Paco:
            Que clase de periodista eres que hablas de “manipulacion” sin siquiera tener conocimiento alguno del asunto, solo para apoyar la injusticia y el abuso y no te atreves a ir y tocar la puerta de Ana Luisa Rubio e investigar con ella y los vecinos lo que en realidad sucedio para publicarlo.
            Triste papel el tuyo.

          • Sanson: Tengo algún conocimiento indirecto de cómo surgen ese tipo de historias.

          • 100%: Pues que acuse a sus agresores.

          • Gusa:
            El no acusa a los agresores, porque tiene un “conocimiento indirecto” de que le puede pasar si lo hace.

          • Sanson: ¿Ya averiguaron quién saboteó en Miami la empresa que organizaba viajes a Cuba?

          • Paco :
            Ella ya acuso a los agresores. No solo esta vez sino muchas. Y nada. Las autoridades se hacen de la vista gorda y los defensores de la dictadura se empennan en desvirtuar el hecho llamandolo “manipulacion”.

          • Sanson: ¿Dónde lo hizo?

          • “100%: Pues que acuse a sus agresores.”

            Muy interesante tu respuesta, Paco, porque nos lleva a un magnífico ejercicio de interpretación legal donde nuestras autoridades no salen muy bien paradas y nuestro sistema legal quedaría expuesto en sus fallas en cuanto a protección a las víctimas.

            Por orden, ¿de qué acusar? Y ¿cómo acusar?

            I. ¿De qué los acusaría? O sea, ¿Qué tipo penal se puede configurar con los HECHOS? A mí se me ocurren varios delitos que, de acuerdo a la legislación cubana, pueden estar concurriendo cada vez que un grupo de civiles le cae a golpes o le cierra el paso a un ciudadano para impedirle hablar, caminar, manifestarse contra el gobierno, etc. No obstante, de todos ellos hay que escoger uno solo, según nuestro código lo más grave.

            RIÑA TUMULTUARIA
            ARTICULO 262.1.- Cuando en una riña, en la que varios se acometen confusa y tumultuariamente, y en la que resulte la muerte de alguien y no conste su autor, se sanciona con privación de libertad de dos a cinco años a todos los que hayan ejercido violencia sobre la víctima.
            2. Si de la riña tumultuaria descrita en el apartado anterior resultan lesiones graves, la sanción es de privación de libertad de seis meses a dos años.
            3. Si en la comisión de los hechos a que se refieren los apartados anteriores no puede determinarse la identidad de los que hayan ejercido violencia sobre la víctima, la sanción es:
            a) de privación de libertad de seis meses a dos años en el caso del apartado 1;
            b) de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuo-tas en el caso del apartado 2.
            4. Para adecuar la sanción el tribunal tie-ne en cuenta el grado de la participación probada que cada uno de los que tomaron parte en la riña haya tenido en la comisión del delito.

            LESIONES
            ARTICULO 272.1.- El que cause lesiones corporales graves o dañe gravemente la salud a otro, incurre en sanción de privación de libertad de dos a cinco años.
            2. Se considera lesiones graves las que ponen en peligro inminente la vida de la víc-tima, o dejan deformidad, incapacidad o cualquier otra secuela anatómica, fisiológica o síquica.
            3. Para adecuar la sanción, el tribunal tiene en cuenta, especialmente, el grado en que la intención del culpable coincide con la natura-leza y entidad de las lesiones causadas.
            ARTICULO 273.- El que ciegue, castre o inutilice para la procreación a otro, incurre en sanción de privación de libertad de cinco a doce años.
            ARTICULO 274.- El que cause lesiones corporales o dañe la salud a otro que, aun cuando no ponen en peligro la vida de la vícti-ma, ni le dejan las secuelas señaladas en los artículos 272 y 273, requieren para su curación tratamiento médico, incurre en sanción de pri-vación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas.

            Coacción
            ARTICULO 286.1.- El que, sin razón legíti-ma, ejerza violencia sobre otro o lo amenace para compelerlo a que en el instante haga lo que no quiera, sea justo o injusto, o a que tolere que otra persona lo haga, o para impe-dirle hacer lo que la ley no prohíbe, es sancionado con privación de libertad de seis meses a dos años, o multa de doscientas a quinientas cuotas.
            2. El que, por otros medios, impida a otro hacer lo que la ley no prohíbe o a ejercer sus derechos, es sancionado con privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas.
            PERO, solo se le puede tipificar uno, que será el más grave de todos:
            La Unidad y la Pluralidad de Acciones y Delitos
            ARTICULO 10.1.- Se considera un solo delito:
            a) los distintos actos delictivos cuando uno de ellos sea medio necesario e impres-cindible para cometer otro;
            b) las distintas violaciones penales que sur-jan de un mismo acto.
            2. En estos casos la sanción procedente es la correspondiente al delito más grave.

            II. ¿Cómo acusar? La acción penal. En cualquier caso, de haber delito, parece serlo contra la vida y la integridad física. Es perseguible de oficio que no requiere que la víctima acuse a nadie. No solo no lo requiere, sino que la víctima no podría hacerlo salvo que el tribunal así lo decida luego de que un fiscal insista en el sobreseimiento. La acción penal, o sea la acusación, la debe ejercitar el Fiscal luego de haber sido notificado por algún médico que atendió a una víctima.
            Por orden cronológico, te pongo los artículos que sustentan cómo debe ser la acusación. 1-El médico lo ve y lo reporta, 2-El fiscal se entera y lo lleva a los tribunales, 3-Solo si el tribunal lo decide la víctima podría ejercitar la acción.
            ARTICULO 145.-Si el hecho punible que motiva la formación del expediente consiste en lesiones, los médicos que asisten al ofendido estarán obligados a dar parte de su estado y adelantos en los periodos que se les señalen, e inmediatamente que ocurra cualquier novedad que merezca ser puesta en conocimiento de la autoridad, así como de su sanidad cuando la misma tenga lugar.

            ARTICULO 272.-La acción penal se ejerci-ta ante el órgano jurisdiccional competente para conocer de la acusación contra el pre-sunto culpable por los hechos delictivos que se le imputen.
            ARTICULO 273.-La acción penal res-pecto a los delitos perseguibles de oficio se ejercita por el Fiscal. Puede también, por excepción, ejercitarse por el perjudi-cado por el delito en el caso a que se re-fiere el Artículo 268.
            ARTICULO 268.-(Modificado) Cuando el Fiscal pida el sobreseimiento libre, total o parcial, y el Tribunal lo estima injustificado, debe éste dictar auto fundado en el que hará constar concretamente los elementos de prueba que consten de las actuaciones y los fundamentos de derecho por los que no se acepta la petición de sobreseimiento, y de-volverá al Fiscal el expediente por sí, en atención a las razones aducidas, reconsidera su solicitud.
            Si el Fiscal insiste en el sobreseimiento solicitado y aporta nuevos argumentos, el Tribunal podrá aceptar dicha solicitud o por el contrario, ofrecerá directamente el procedi-miento al perjudicado, si lo hubiere, por un plazo que no excederá de diez días hábiles por si decide ejercitar la acción penal, me-diante la acusación particular.

            RESUMEN:
            No puede acusar.

          • 100%: Los abogados siempre pueden.

          • Paco, no pueden.

            Hay normas que regulan el proceso.

            Debe hacerlo el fiscal, no engavetarlo.

          • 100%: Hay que cumplir con la ley.

          • Por lo mismo, ella no puede denunciar

          • 100%: No soy abogado, pero no creo que sea tan así.

          • A creer a la iglesia, sólo el fiscal puede iniciar la acción legal.

          • 100%: Pues que lo haga.

          • Esooooooo!

            El problema es que no lo hace. Tenemos un fiscal engavetando denuncias!

          • 100%: ¿Y eso te consta, o es la versión interesada del asunto?

          • Paco: Leete el comentario #1 de este post y veras cuantas veces denuncio esta situacion. Ademas Rodiles y ella denunciaron el caso a las autoridades y nada.
            La jente sabe a que atenerse desde los abusos del Mariel.

          • Sanson: ¿Dónde lo denunciaron, en estado de Sats? Por favor…

          • Pregunta de Paco:

            Sanson: ¿Ya averiguaron quién saboteó en Miami la empresa que organizaba viajes a Cuba?

            Respuesta: Ya juzgaron los que hundieron el Remolcador 13 de Marzo?

          • Sanson: No es buena educación responder con preguntas, además manipuladas.

          • Paco:
            Leete esto.

            Los periodistas Juan Juan Almeida y Lizandra Díaz Blanco entrevistaron a Ana Luisa y al activista Juan Antonio Madrazo Luna, quien estuvo junto a ella en el hospital y en la estación de policía de Zapata y C en El Vedado adonde fueron a hacer la denuncia. Ambos han confirmado que la policía ha tomado poco interés en este crimen en el que uno de los verdugos es un oficial y coordinador de zona del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) del barrio de Ana Luisa.

            Esta claro?

          • Sanson: ¿No jodas, desde cuándo JJ es periodista?

  2. como e que era ezo del stop ruso JPM???? si pudieras recordarmelo de nuevo por favor……… los tambores de guerra suenan…….. no se siente la palabra de los descarados rusos que desean mantener a un dictador en el poder…….

    • Cepillo: Parece que sí hubo postura firme en Rusia.

      • si…… ahi estan los barcos rusos recogiendo a su gente……….

    • Creo que los americanos no deben meterse. Para que sacrificar soldados y armrmento en desapartar a esa gente que solo saben matarse enter ellos?.
      He observado que las ciberclarias estan escondidas dentro del fango y no opinan nada ya que estan esperando lo que hagan los americanos para poder hacer su miserable trabajo.

      • Sanson: Tu comentario tiene un tinte racista o cuando menos discriminatorio de otras culturas que no entiendes.

        • En realidad me referia a los que luchan por el poder y no a ninguna cultura. En nuestra cultura hay un ejemplo de un tipo que instigo a un grupo de jovenes s meterse en un cuartel a masacrar a los soldados que dormian en las barracas. Al final los jovenes fueron masacrados aunque el instigador salio ileso y cuando se hizo del poder, instauro en su pais una dictadura mas larga , totalitaria y desastrosa que la anterior.

          • Sanson: Deberías referirte a los que quieren quitar del poder a unos para beneficiarse más que la mayoría.

          • Te repito. Lo que estan haciendo los sirios tanto los que estan en el poder como los que se fajan por obtenerlo, es lo mismo que hicieron los ahora ancianos dictadores castro, o sea, hacerce del poder y tumbar una dictadura para instaurar otra

          • Sanson: Lo que no entiendo es por qué siempre está tu gobierno favorito de Estados Unidos mezclado en todo.

          • Paco :
            No en todo. A ustedes los tienen olvidados.

          • Sanson: No del todo.

          • Paco: Fijate que el Gobierno de USA no se quiere mezclar con ustedes y eso que estan igual que Pilar con cintas y lazos todo el tiempo.

          • Sanson: Recuerda como mataron a Kennedy.

  3. el APARTHEID cubano: (tomado de La Voz del Morro) la pregunta a responder es: POR QUE LOS EXTRANJEROS SI PUEDEN INVERTIR EN CUBA Y LOS CUBANOS NO??? POR QUE LOS EXTRANJEROS SI PUEDEN ENRIQUECERSE Y LOS CUBANO NO????

    “…. para el gobierno cubano actual, calculador por naturaleza y pragmático por necesidad, árabe es sinónimo de riqueza. Así lo demostró hace unos días, cuando después de desarrollar en julio pasado una campaña en Qatar para atraer inversionistas, La Habana rindió pleitesía y prestó su recién comprada flotilla de autos teutones a un discreto grupo de multimillonarios sarracenos que recalaron por la isla en un avión donde toda la impensable excentricidad escapa a la fantasía y se convierte en realidad.

    Un palacio de lujo en el cielo – así describieron la nave los trabajadores de ECASA (Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos SA, única empresa que opera los aeropuertos de Cuba) – donde un séquito de inversionistas viajó mostrando opulencia y como halago a tanta vanidad, por órdenes del General recibieron atención especial. Explicable, el poder es un veneno que lleva el reto de perder mucho para conseguirlo todo.

    Toda opción se hizo posible para intentar atraer los favores de un montón de petrodolares que parecían dispuestos a comprar el mundo. Y los funcionarios cubanos, decididos a cortar su vieja autobiografía de fracasos, durante la negociación evitaron el debate soberanista y las tan acostumbradas tensiones prosaicas que constantemente estimulan la pirotecnia política entre Cuba y los Estados Unidos.

    Vieron la veta y ofrecieron a los visitantes penetrar en condiciones ventajosas en sectores estratégicos de la economía nacional; participar en el desarrollo de la industria metalúrgica, invertir en el turismo, la agricultura, medicina, educación, en el sistema financiero y bancario de la nación; en la generación, transmisión y suministro de energía; en el transporte; en construir, comprar o regentear cadenas de hoteles de lujo, exuberantes marinas o incluso hacer de la isla un enorme burdel.

    Aún no logré averiguar el por qué de tanta genuflexión; solo sé que luego de dos jornadas de extenuantes reuniones descritas como “Las mil y una noche”, los árabes decidieron dejar claro que no querían invertir sino simplemente comprar. Pagaron por adelantado una exagerada cifra, aunque en realidad muy poco justa, por adquirir en exclusiva la producción cubana de mármol durante un período de tiempo. Al rato se despideron con un frío apretón de manos y una sonrisa más desabrida que un pedazo de pan sin sal…. “

    • A los arabes los atienden al estilo de las Mil y una Noche y les hacen los cuentos de Sherezada, pero a los cubanos les siguen haciendo el cuento de la buena pipa.

      • Sanson: Ese es el que quieren hacernos quienes sueñan con el capitalismo.

        • El capitalismo es algo real y que existe. Nadie lo ve en suennos. El cuento de la buena pipa es el que por cincuenta y pico de annos les han hecho los que han estado prometiendo sucesivamente una cosa que nunca llega.

          • Sanson: Y que nos va a destruir como especie si no lo abolimos.

          • ahi esta perfectamente delineado paco……. esto siempre fue desde el principio una guerra de exterminio de un sistema sobre otro,. como esa es la idea que ustedes solapadamente han sostenido no hay por que tener pena entonces de eliminarlos a todos ustedes, comunistas que han sumido en la miseria a tantas sociedades….. no llores tanto entonces.

          • Cepillo: Lo que se quiere eliminar son los privilegios y las injusticias de un sistema capitalista incapaz de cambiar su esencia.

          • Esperate. Ustedes quieren abolir el capitalismo o que les preste dinero?

          • Sanson: Solo queremos justicia de verdad.

          • O sea Paco que para ti la justicia es tratar de que los capitalistas inviertan en cuba, les presten dinero y sean sus amiguitos mientras por detras hacerles la guerrita, mandando espias y armas escondidas y cuanta punalada trapera existe, a ver si logran abolirlos.

          • Sanson: ¿Y por qué no prueban? Tal vez así les funcione mejor que por la fuerza 😉

          • Paco:
            Lo siento pero los yumas ya se olvidaron de ustedes. Deben buscar en otro lado.

          • Sanson: Ojalá, aunque no lo parece.

    • Cepillo: Hay que diversificar los clientes, eso está muy bien.

      • y es verdad paco……. lo jodido es cuando la diversificacion es solo para extranjeros…….. no era apartheid la palabra para eso???

        • Cepillo: El peor apartheid es el que establece el capitalismo sobre la base del dinero.

          • mas triste aun es el apartheid cubano, esta basado igualmente en el dinero y sobre eso suma entonces la ideologia…. mucho peor….

          • Cepillo: Hay índices internacionales para medir las diferencias sociales, revisa qué sociedad está más polarizada en sus ingresos.

          • No se a que te refieres. Aqui los dos polos tienen comida, ropa, carro y un lugar donde vivir decentemente. Alla tambien?

          • Sanson: Sería el colmo que luego de organizar el mundo a su conveniencia, también fueran pobres.

          • Paco:
            Y eso que tiene que ver con el marabu que dejaron crecer?

          • Sanson: Para proteger los suelos 😉

  4. Paco, mijo, de que ceguera tu padeces.

    Después de medio siglo dándole vuelta a las mismas cosas aun coges lucha con la ultima margarita que los ancianos le echan a los puercos (que así ven ellos al pueblo).

    No se supone que después de medio siglo de leyes socialistas y siendo, según dicen, Cuba el paraíso de los trabajadores, a estas alturas el código del trabajo tenga alguna importancia, cuando todo se cae a pedazos y no se produce ni la décima parte de lo que se producía cuando llegaron esos individuos al poder.

    • Abusando de la amabilidad de Paquito, quiero narrar una de mis pesadillas recurrentes.

      Anoche, estaba en la Habana. Sali del trabajo…. y la molotera para agarrar un omnibus era impresionante. A esa hora,

      me acorde de mi antiguo Pontiac Firebird y masculle las siguientes

      palabras. “?Donde diablos lo habre parqueado? Si lo encuentro y paso por aqui manejandol se me van a pegar una bola de chicas”

      Una gorda , que me escucha, malinterpreta la palabra bola y se da por aludida

      “Ve a buscarlo, Seguro que lo parqueaste en el Publix, en el

      shoping center de Kendall Drive y la 132 avenida”.

      “No me hagas caso – le dije- que no estaba hablando contigo”

      La gordita se lanza….

      Como ocurre cuando la pesadilla se desencadena,

      me despierto inmediatamente, El reloj marca las “Cuatro de la madrugada” Le narro la pesadilla a mi hijo Eric, que como todo buen Delta Epsilon

      es bien espabiladito y me responde:

      “No andas descaminado, Si Obama lanza los misiles, la economia de los Estado Unidos va a caer en picada.

      “No. No creas”

      – El precio de la gasolina esta subiendo y va a subir mas, cuando el galon este a diez dolares se van a ser realidad

      tus peores pesadillas. No vamos a poner manejar.

      -Mi hijo- le dije- Ya callate, Es muy temprano para que me resing…. el dia.

    • Oso: Quizás seas tú quien ve con malos ojos 😉

  5. PACO NO NOS INTERESA EN ABSOLUTO NADA DE LOS QUE HABLAS RELACIONADO CON SUPUESTO DERECHOS DE DESVERGONZADOS SEXUALES.

    ZAPATA VIVE.

    • Ya que hablas de Zapata:

      Cuentase que mi general Pancho Viila, alla por el anno 1915, entre las pausas de los combates con

      las tropas los federales , gustaba visitar

      una cantina del pueblo de Agua Prieta en, Sonora y que en su recorrido veia a Lupe.

      pero, ,para su desgracia, siempre encontraba a la belisima joven sinaluense rodeada

      de una bola de pretendientes., Hastiado de la situacion, le ordena a su lugarteniente de mayor

      confianza que fusilara a todos los hombres del pueblo.

      – ?A todos mi general?

      – Respondes con su vida que no yo no vuelva a ver guevoneando por Agua Prieta a uno de esos traidores a la revolucion.

      – !Fierro – Ensilleme a Siete Leguas- le ordena a su lugarteniente una mannana de enero de 1916 y se dispone

      a hacer un recorrido por el pueblo.

      Efectivamente, Su orden habia sido cumplida al pie de la letra.

      -!Lupitaaaa!- le dice Pancho Villa a la joven – ?Y por que estas tan solitaaaa!

      RESPONDER
      EL INAGOTABLE ORLANDO
      SEPTIEMBRE 6, 2013 A LAS 4:19 AM
      La historia de Pancho Villa pudiera ser apocrifa, pero se narra que su lugarteniente

      Fierro, saliendo de una cantina le descerrajo un tiro a un traunsente por una apuesta de si caia hacia alante

      o hacia atras.

      • Se veran cosas.

        La iniciativa de Rene, que se nota es un pesao, de colocar cintas amarillas por la
        libertad de los cuatro es otra de las maneras de poner a la gente a comer mi…,Es decir, una maniobra de diversion para que se oilviden del vasito de leche, de la pesima calidad del pan, del hueco de los helados Copellia, de que los precios estan por las nubes, de la corrupcion , en fin, que olviden el mar de problemas que enfrenta el ciudadano de a pie; ademas de tratarse de un gesto inefectivo, ridiculo y copiado de un viejisimo filme del enemigo hollywoodense.

        • !Libertad para los cinco postalitas!

        • Si a ti no te gusta, la idea es buena 😉

          • cuando te gusta a ti paco es cuando hay que tener muchisimo cuidado……

          • Cepillo: No creo que sea tu caso 😉

          • si, creeme paco temo mucho y tiemblo cada vez que un zurdo dice “Buena idea”………acostumbrados como estan a despojar a otros de sus derechos y reducirlos al corral mental de “agradeceme porque tienes salud y educacion”, ideas de esclavistas del siglo XVIII trasladadas al siglo XXI

          • Cepillo: Allá tú si te dejaste reducir a un corral mental 😉

    • No te preocupes, ya sé que tus intereses no son muy elevados 😉

  6. Paquito!!11 Me estoy comiendo unos coditos con poicadillo del Winn Dixie para chiparse los dedos. Lo mas sabroso que he comido en meses y meses.

  7. ¿hay dinero para dar las cintas amarillas por la UJC, la feu, la opjm, la fmc y los CDR como en los tiempos dorados de Robertico Robaina o cada cual deberá desbaratar la sobrecama de retacitos en busca de una tirita amarilla?

    • pa eso si kamarada kompanera cederista…..pa cintica de cinco presos para eso si hay tela amarilla toda la que haga falta…… pa eso si que no hay ni embargo ni bloqueo………

      • Cepillo: No toda la que quisiéramos, pero la gente con buenos sentimientos puede ser muy creativa.

        • a LOS CUATRO HEROES QUE QUEDAN QUE LOS LLEVEN A UNA PRISION CON LA POBLACION PENAL GENERAL PARA QUE LOS VIOLEN., PRINCIPALMENTE AL QUE PINTA MARIPOSITAS. QUE ES UN PAJARITO MALO.

          • Si no ha pasado es porque al parecer merecen el respeto que tú nunca es posible que conozcas.

    • 100%: Si yo fuera trabajador por cuenta propia, vería una buena oportunidad.

  8. ¿Y por que amarillo, por las avispas? Si es así debía ser amarillo. Y negro.

    • dicen las malas lenguas que estan mezclando intencionalmente a cachita con el intento de que se conozca que 5 espias estan presos, hasta se agarraron de una cancion en ingles…… pero a mi me parece que es lo que dice el Inagotable, mas entretenimiento para tener bobeando al pueblo y que se olviden de las penurias…… ya lo dijo Neron hace siglos “pan y circo”, lo que sucede es que pan no hay y el circo en realidad es una pesadilla…..

    • Amarillo porque el muy tonto del c… copia una vieja pelicula de, Oeste, She wore a yellow ribbon. Ja ja ja. La chica usaba la cinta en recordacion su soldado prisionero.

      • Mi hijo paso su tercer examen estatal. para Elementary Education K-6.

        250 preguntas.

        Un ejemplo del tipo de preguntas:

        Traduzco: Un bote recorre 30 millas contra corriente en 3 horas. Si se tarda en el viaje de regreso una hora y media, ?Cual seria la velocidad del bote en aguas tranquilas?

        A. 10 mph.
        B 15 mph
        C 20 mph
        d- 30 mph

        ja Ja ja,Hay que meterle cabeza.

        • De Ciencias sociales, un ejemplo:

          Si el precio de un articulo G aumenta, ?Que es lo mas probable que le ocurra a un producto comparable H ?

          A- Se mantiene inalterable la demanda del articulo G.

          B- Aumenta la demanda del articulo G.

          C- Un aumento en la demanda del articulo H

          D- Una reduccion de la demanda del arrtiulo H

          • Cuando fallo en una pregunta, mi hijo dice que me agarro el aleman, Ja ja ja ja.

            Los componentes nutritivos son: carbohidratos, proteinas, grasa,

            vitaminas, minerales y:

            1- Hierro.

            2- Sal

            3- Agua

            4- Condimentos.

          • En poligonos semejantes, si los perimetros se encuentran en la relacion de x a y, los lados estan en la relacion de:

            1- 2x a y

            2- x a y

            3- x al cuadrado , y al cuadrado

            4 – 1/2 x a y.


            Ja ja. Este lo resolvi

        • pienso que 15mph…… contracorriente a 10mph, a favor de la corriente 20mph (se demoro la mitad del tiempo) por lo que aguas tranquilas es el average o sea 15mph

          pienso que debe aumentar la demanda del articulo H

          el hierro es un mineral por lo que no deberia ser, los condimentos son comida por lo que puede ser…. pero, uno se nutre de agua??? se nutre de sal??? me voy con condimentos aunque suspenda esa

          si el perimetro tiene la relacion x a y, los lados Deben tener la misma relacion ya que el perimetro es una operacion lineal, o sea, la suma de la dimension de los lados del poligono por lo que la relacion de los lados debe mantenerse

          • que tonto…… el hierro no es un mineral, es un metal…….

          • Ja ja Te puse a pensar Cepillo. En fin, Aun no te ha agarrado el aleman. Me gusta la pregunta del rio, que se resuelve intuitivamente, Tienes razon, Solo te equivocas en , que es el agua el componente nutritivo.(Sorpresa) de acuerdo con el libro que mi hijo usa de guia de estudios,

            Ja ja ja. Ahora me dice frustrado que luego de romperse la cabeza con el puto libro, NO le salio ni una pregunta de ese texto de estudios. Obvio, Ja ja ja El mamotreto que compro es solo una guia para que supiera por donde le vendrian los tiros.

            Recuerda una pregunta. de examen?Por que los ingleses conquistaron Australia? Ja Ja ja El no tiene ni p idea, Ni yo tampoco, pero creo que por logica se contesta. Porque era una nacion alejada de las rutas de transporte. No
            ?Para aum,entar su prestigio internacional y demostrar su poder? Tampoco. Ja ja.

          • Me han sacado como a un perro del blog por no ajustarme al

            tema y mantienen a Carlos de Nueva York, a quien copio

            textualmente:

            Carlos Pereda :
            Ya estoy analizando y Tu eres un CARAGUANTE mas del exilio duro de miami y que tienes Ordenes de SABOTEAR este Blog ” usted es muy comemierda para ese tipo de trabajo , ni estas retirado ni aqui en New jerse , vayase donde tu sabes ….> ya me tienes los huevos llenos de salpullidos..Tanta babosada suya , compadre , suelte este blog y te vas al baño y te botas una en nombre de alguien de tu familia.. no jodas mas

          • Cada cual escoge a quien quiere en su casa.

          • Lo que ha tenido que estudiar mi hijo para trabajar como maestro primario en Florida es enorme,
            y pudiera muy bien servir de elemplo a en que direccion hay que trabajar en la educacion de la isla
            una vez que … las aguas tomen su nivel.
            Se sometio a tres examenes estatales. Hoy le revisaron hasta los calzoncillos para
            evitar fraudes. El celular lo tuvo que dejar en el locker .. y apagado. Lo escrudinnaban con camaras
            y grabadora de sonido. No lo dejaban ni llevar lapiz, ni calculadora.
            Tres examenes estatales. Uno mide profesionalismo, dice que sobre que haria en determinadas situaciones y
            debia escoger que es moral, etico , legal. Otro, mide conocimientos “General Knowledge”
            Y este de hoy “Subject Area Exam” Una mezcla de todo. Ademas de conocimientos de todas las
            materias, math, historia, literatura, musica, educacion fisica, salud, etc etc
            y casi todas las preguntas, le obligaban a razonar.

          • Gracias, Cuba tiene una tradición de magisterio que viene del siglo XVIII.

          • ese blog (LJC) desde que sucedio el apagon jamas y nunca ha vuelto a ser lo mismo…… vice y maha creaban un buen debate con los muchachos de matanzas……. pero la cosa se ponia bien fuerte y muchas veces no tenian con que rebatirlos…….el kamarada iosef stalin (digo calvet) no es otra cosa que un iluso trasnochado apoyador desde lejitos que le encanta dirigir y controlar (como todo zurdo), ademas de amenazar, y junto al chachameo tiene el blog hecho una calamidad….. todas las personas con opiniones contrarias a la linea oficial y editorial-politica del blog han sido poco a poco anuladas porque sus comentarios no convienen y es posible otro apagon por lo que los muchachos pisan con muchisima cautela a la hora de dejar entrar comentaristas…… nada el sitio ya no sirve y dias hay que cuando lo visitas ves al calvet y el chachameo lamiendose el uno al otro……. amigos de cama se llaman…..

          • Cepillo: No soy asiduo, pero no creo que en LJC rehuyan ningún debate.

          • RESPUESTA del ultimo cubano en el blog G Y:

            PARA TU CONOCIMIENTO LOS RUSOS Y LOS JAPONESES NUNCA PELEARON EN LA SEGUNDA GUERRA JAPÓN PELEO CONTRA USA.
            ESTAS MUY MAL INFORMADO
            http://www.elgrancapitan.org/p…..os-sovicos
            ——-

            Me desayuno con esa noticia de ultima hora, pero lamento desmentirte

            copio:
            …En una operación relámpago, en la que se dejó constancia de las lecciones aprendidas durante 4 años de guerra con Alemania, 83.000 soldados japoneses resultaron muertos y casi 600.000 fueron hechos prisioneros e internados en los gulags soviéticos (muchos de los cuales no volverían jamás a sus hogares). Los soldados soviéticos sólo tuvieron que lamentar 8.219 muertos y 22.264 heridos. La campaña ofensiva estratégica de Manchuria había mostrado no sólo la potencia militar que había acumulado el Ejército Rojo hacia el fin de la guerra, sino también el extraordinario arte militar de los generales soviéticos, ya que se trataba de una victoria impresiónante y conseguida a un coste realmente muy bajo.

          • paco….. argumentar con “ustedes siempre con lo mismo” no es defensa alguna y es el cotidiano proceder de LJC y cuando un comentarista los presiona con los argumentos harto conocidos de las multiples violaciones ciudadanas y cotidianas de nuestro pais comienzan a buscar pretextos para sacarlos del blog, moderan practicamente todo lo que les es molesto ideologicamente y casi que hay que comentarles pidiendoles perdon para poder decir algo contrario a la ideologia unica permitida en cuba….. en cambio personajes como calvet y chachareo pueden desplayarse a sus anchas incluso insultando y amenazando…….

          • Cepillo: Siempre con lo mismo 😉

          • Eso es verdad. Y cada cual comercia con el que desea.

          • Sanson: Y no debe obligar a los demás a hacerlo o no con terceros.

          • uy Sanson que buena respuesta al arañazo del paco de “Cada cual escoge a quien quiere en su casa.”…. nunca mejor dicho Sanson, felicidades.

          • Lo propio.

      • Me parece muy emotivo.

        • Dice Paquito:

          Gracias, Cuba tiene una tradición de magisterio que viene del siglo XVIII.

          Ja ja ja. Asi Paquito! Pin Pon, fuera…. Al enemigo dale candela..

          Dice Eric, que ante una crisis ,cuando algo no funciona,sino haces las cosas de otra manera.vas a cosechar mas fracasos.


          Tradicion del siglo Xviii Ja, Ja, Ja, Ja, Ja Ja.

          Hay nuevas tecnologias, no pouedes usar los mismos metodos

          de hace 300 annos.
          .

          Y el fraude, Ja ja ja . ?Como esta? Paquito se pone como el

          avestruz, como si no supieramos los problemas de la isla.

          Dice mi hjjo,que ese es el problema. Estamos en el Siglo XXI.

          Dice que alla no toman en serio la educacion.

          Que aca esta prohinido por ley mantener sexo a un educador con un alumno por ley,.aunque esten en diferentes escuelas. ..Aca, un maestro puede dar sus criteros politicos..pero .. siempre dejando en claro que no reflejan la opinion de la institucion,.

          Estando de visita en la isla. le contaron que los maestros de la isla eran unos improvisados, , que venden los examenes. que tienen de la misma erdad que sus alumnos y que era muy frecuente que realizaran sexo maestros-alumnos.

          • Le dije, Eres muy inteligente, llegaras a director de escuela.

            Responde que piensa comenzar como profesor de primaria, luego de high school…. y terminar como profesor universitario.

            Ja Ja. Ja. Si quieres, le digo, te presto mi pistola.

          • Porque conozco los problemas, y las virtudes, es que lo digo.

  9. Dice,mi hijo. ja ja ja luego de pasar sus tres examenes

    eatatales para maestro que su p[roximo paso es hacerle un bebe a Hally Berry … y nadie lo puede parar…

    Ja Ja Ja ja Ja Ja
    Es una cancion de los negros.

  10. Creo que si los americanos levantan el bloqueo la prensa cubana no lo va a publicar.

    • creo que en realidad se van a llenar de las excusas de siempre, porque todo la nomenklatura quiere que sea como ellos dicen….. hasta la politica de otros paises la quieren gobernar……. “nos sentamos a la mesa a negociar pero sin condiciones…” lo gracioso es que eso se lo dice la cucaracha al elefante, como es logico el elefante sonrie y sigue de largo, en fin de cuentas, la cucaracha no tiene nada que aportar………….

      • Eso dalo por seguro. Y como en realidad no tienen nada que ofrecer y la eliminacion del embargo no representa nada substancial se van a poner a pedir creditos como si estuvieran de nuevo en el CAME. Los cubanos ni se van a sentir el cambio, ni se van a beneficiar y la incertidumbre sera como cuando lo del cable de Venezuela.

        • Y es que lo unico que cuba tiene para ofrecer en negociaciones, tanto futuras como actuales es una mano de obra completamente desposeida dentro de un pais ruinoso y que se siente feliz de “arannar” algun dinero para “escapar” como es el caso de los medicos o de los trabajadores de poca monta del turismo que defienden su estipendio en dollares con unnas y dientes.
          Antes del 59 las compannias americanas pagaban a sus empleados en cuba salarios envidiables que despues conservaron como lo que se llamaba salario historico, No se si aceptaran el maquiavelico invento de los ancianos dictadores de acaballar a los trabajadores que todos conocemos al transformar su sueldo que paga el empleador extranjero en una moneda 20 veces mas debil y de paso recortado y dejar como una dadiva la pequennisima porcion de moneda dura en que vende despues servicios y comida.

          • Sanson: No dudo que pueda haber algunas personas que piensen así, pero no me parece que por ese móvil tan pedestre se hagan ese tipo de sacrificios.

          • El contingente de medicos (MEDI-CUC) para ser mas exactos, no hace mas sacrificios que los opositores que con su actividad se exponen a palizas, prision y hasta a la muerte y sin embargo mas de una ciberclaria, dice que lo hacen por dinero y hasta los llaman mercenarios.

          • Sanson: Eso te lo creería en México o en Colombia…

          • Ya empezo “detras de la fachada” y el “mira para alla”. No Paco me refiero a cuba o no viste como golpearon a Ana Luisa Rubio, una mujer decente, una artista galardonada y querida solo por tener un blgsito y escribir lo que piensa?……..

          • Sanson: La verdad no la conozco.

        • Sanson: No sabía que eras adivino.

          • Asi mismo. Adivino. Siempre supe que aquello no servia.

          • Sanson: Tal vez no fuera “aquello”, sino tú 😉

      • Cepillo: Por eso tú no le exiges nada al elefante 😉

        • es que en realidad el elefante me convirtio en persona y me respeta como tal…… no va preguntandome cada 5 minutos cual es mi ideologia para entonces permitirme hacer cosas……. entro y salgo de su casa cada vez que quiero sin tanta pedidera de permisos a papa….compro, vendo, alquilo sin tanta preguntadera de donde saco el dinero para hacer las cosas…… no tengo un comite en mi cuadra para vigilar con quien me reuno, a que horas salgo, donde trabajo y un millon de etceteras que son una calamidad en casa de la cucaracha…..

          • Cepillo: Eres tan libre como el tamaño de tu crédito.

    • Sanson: Deberían probar 😉

      • Yo hasta llegaria a pensar que debian probar e invertir en cuba como lo hacen en otros paises donde habia tambien una situacion critica y han salido adelante, pero mira , hoy abri el espacio Diario de cuba y lo primero que veo es el rostro golpeado salvajemente de Ana Luisa Rubio, la actriz. Golpeada solo porque tiene un blogsito y no tiene quien la defienda. Y lo jodido es que la tralla que la golpeo ni es revolucionaria ni nada. Solo es un instrumento mas, como lo son las ciberclarias que botan a los comentaristas de los blogs o los que ofenden, para no oir verdades.
        Por eso lo pienso de nuevo y llego a la conclusion de siempre.

        • Sanson: Esa historia posiblemente esté muy mal contada.

          • No te da verguenza decir eso?.

          • Paco:
            Tu no eres periodista?. Que quiere decir “posiblemente mal contada”?. Siendo periodista no cerees que en vez de decir “posiblemente” que denota que no sabes ni papa del asunto, seria mas correcto ir y tocar la puerta de Ana Luisa o llamarla por telefono y decirle que te cuente. No te ensennaron en la escuela de periodismo que deberias indagar y sacar la verdad a la luz, en vez de decir “posiblemente”?.

          • Sanson: Pues me avisas cuando vayas y lo hagas. Yo no cubro Policiales.

          • Yo mas bien creo que tu no no cubres nada, aunque en este caso solo tratas de cubrir la verdad con tus insinuaciones.

          • Sanson: La verdad es tan grande y relativa que nadie la puede cubrir ni poseer.

          • Paco : y por que tratas?

          • Sanson: ¿Y por qué no?

  11. están puestas en mano del movimiento sindical
    =======================================
    Y si el movimiento sindical tiene manos, ¿de quiénes son esas manos?

    • je je je……pancho cara……… se ha puesto a hacer preguntas dificiles……… ya veras cuando estes dentro las respuestas a tus preguntas y lo gracioso que resulta como te callan rapidito…….

    • Tocayo, es un recurso retórico.

  12. puedo asegurarles que tales opiniones ya fueron dichas donde debía ser
    ================================================
    Y ¿quién dicta el “debía”? ¿Dónde queda el “podía”?

  13. Paco, estoy pensando en un proyecto para Cuba: un periódico digital llamado Emprendedores (ese, no cabe duda, es el futuro, con Antonio Castro a la cabeza) y me gustaría ofrecerte un trabajo en la sección de oportunidades para todos.

    • Tocayo, gracias, tengo trabajo.

      • Por poco tiempo Paco. El diario Trabajadores está destinado a desaparecer, como en su día desapareció Hoy.

        • pancho…….el diario Hoy estaba destinado a desaparecer o lo desaparecieron por incomodo????

        • Tocayo, y también el planeta Tierra.

          • Por sujpuesto… El sol tiene sus dias contados.

          • Tocayo, también.

  14. Maduro, en muy poco tiempo va a romper el record de F castro

    de conspiraciones de la CIA e intentos de asesinatos y desesta

    bilizacion.

    CARACAS — El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció este sábado un plan gestado desde la Casa Blanca para ocasionar el “colapso total” de su gobierno en octubre mediante el sabotaje de la distribución de alimentos, la electricidad y el combustible, entre otros.

    “Yo tengo los datos de la fecha en la que se hizo una reunión en la Casa Blanca, el nombre y apellido de quienes asistieron. Yo se cuáles son los planes que ellos hicieron, hicieron el plan colapso total” del país, aseguró el mandatario en un acto en el estado Aragua (norte).

    El martes, el presidente responsabilizó a la oposición venezolana de haber saboteado el sistema eléctrico luego de que se produjera un enorme apagón, que dejó a un 70% del país sin luz por al menos cuatro horas.

    “Primero colapsa el imperio que esta Venezuela, no colapsará ni por sabotaje ni por nada”, afirmó Maduro ante sus simpatizantes presentes en el acto transmitido por la televisión oficial.

    En los últimos meses, el gobierno venezolano ha realizado varias denuncias sobre conspiraciones en su contra y para asesinar a Maduro, quien incluso llegó a afirmar que Estados Unidos planeaba matarlo al mismo tiempo que efectuaba un ataque a Siria.

    • Enemigo público (cuyo título original en inglés es Enemy of the State, me ha hecho reir con una escena, cuando
      Robert Clayton Dean – Will Smith- se vale de un gato para escapar de una
      tenaz caceria humana…La situacion, de apenas unos segundos, vale todo el filme,

      • WASHINGTON — El Pentágono está alistando un ataque de tres días contra Siria, más intenso y largo que lo previsto originalmente, informó el Los Ángeles Times el domingo.

        Las autoridades militares estaounidenses planean ahora realizar un intenso ataque con misiles, al que seguirán otros menores contra blancos que hayan quedado indemnes o no destruidos por completo en la primera fuerte ofensiva, dijeron fuentes al diario.

        Los dos oficiales agregaron a la publicación que la Casa Blanca pidió ampliar la lista de objetivos a alcanzar para incluir “muchos más” que en la primera lista de 50 blancos.

        La decisión se debe a que Estados Unidos busca obtener una mayor potencia de fuego y dañar las fuerzas dispersas del régimen sirio de Bashar al Asad.

        Los estrategas en el Pentágono consideran ahora usar bombarderos de la Fuerza Aérea, además de cinco destructores estadounidenses, que actualmente patrullan el este del Mediterráneo, para lanzar misiles de crucero y misiles de aire-superficie, desde fuera del alcance de las fuerzas de defensa sirias, según el artículo.

        El portaaviones USS Nimitz que incluye un crucero y tres destructores está posicionado en el mar Rojo y también puede lanzar misiles de crucero contra Siria.

        “Habrá varias descargas y evaluaciones después de cada una de ellas, pero todas comprendidas en un lapso de 72 horas, y una indicación clara cuando hayamos terminado”, dijo al Times una fuente cercana al equipo de trabajo.

        La intensificación de la planificación militar surge cuando el presidente estadounidense Barack Obama se prepara para presentar personalmente las razones, incluidas legales, por las cuales cree necesario intervenir en respuesta al ataque químico del 21 de agosto en las afueras de Damasco, presuntamente perpetrado por el régimen sirio.

        El lunes, Obama tiene previsto entrevistarse con los principales canales de televisión del país.

        Las entrevistas, que serán difundidas esa noche, se harán pocas horas antes de que el mandatario se dirija directamente a la población el martes, previo a una votación en el Senado, que desde el lunes debate la intervención de Estados Unidos en Siria.

        Obama apoya un ataque restringido con una cantidad acotada de blancos para bombardear Siria, según el rotativo.

        En medio de dudas acerca de si la intervención estadounidense sería suficiente para reducir las capacidades militares de Al Asad, un oficial dijo al diario que el operativo que se planea sería más bien una “demostración de fuerza” que no cambiaría fundamentalmente la situación en el terreno.

        El ataque que planea Estados Unidos “no tendrá impacto estratégico en la situación actual en la guerra, que los sirios tienen bien controlada, y en las que los duros enfrentamientos podrían seguir dos años más”, observó otra autoridad.

        • ALLAHASSEE — La presión del presidente Barack Obama para un ataque militar limitado contra Siria está siendo recibida con escepticismo y oposición por muchos en la delegación congresional de la Florida.

          Hasta ahora, solo un puñado de demócratas –incluyendo al senador federal Bill Nelson– están apoyando abiertamente al presidente, según la encuesta de The Associated Press. Florida cuenta con 27 miembros en la Cámara de EEUU, junto con sus dos senadores.

          El presidente ha afirmado que una respuesta militar limitada se justifica después de los ataques con armas químicas, que el gobierno dice que mataron a más de 1,400 civiles, entre ellos al menos 400 niños. El gobierno sirio niega su responsabilidad, afirmando que los rebeldes que luchan para derrocar al gobierno son los culpables.

          Pero más de la mitad de los miembros de la delegación del estado dijeron esta semana que van a votar en contra de autorizar el ataque, porque no hay razones imperiosas de interés nacional para actuar.

          La creciente lista de opositores incluye a republicanos conservadores acérrimos del Panhandle de la Florida, así como a demócratas de la Florida Central.

          “Siento que lo que estamos haciendo no es en el mejor interés de Estados Unidos, ni tampoco creo que es en el mejor interés de nuestros aliados”, dijo el congresista federal Steve Southerland, republicano de Panama City, en una entrevista.

          Las justificaciones de quienes se oponen a la acción en Siria abarcan desde preocupaciones de que la acción militar conduciría a un conflicto más amplio incluyendo a tropas estadounidenses, hasta preocupaciones de que podría desestabilizar el Medio Oriente.

          “Si hacemos esto, estamos atacando una nación soberana que no ha atacado a Estados Unidos”, dijo el representante federal Ted Yoho, republicano por Gainesville.

          La representante federal Kathy Castor, demócrata de Tampa, escribió a Obama a finales de agosto diciendo que “sin una amenaza directa a la seguridad nacional” ella se opondría a un ataque militar.

          “A medida que he visitado a mis vecinos en mi distrito este mes, he oído que muchos de ellos son extremadamente cautelosos sobre una acción militar que podría conducir a un mayor embrollo en una región donde las facciones que luchan no están alineadas con Estados Unidos y nuestros aliados, o nuestros intereses nacionales”, escribió Castor.

          Los dos senadores de la Florida, por su parte, están divididos.

          A principios de esta semana, en una reunión del Senado, el senador federal Marco Rubio votó en contra de una resolución que autoriza un ataque. Rubio sostuvo que lo que está sucediendo en Siria es un “asunto de seguridad nacional vital”, pero, durante la audiencia de la comisión, dijo que “no estaba convencido de que el uso de la fuerza que aquí se propone vaya a funcionar”.

          Nelson, por el contrario, ha declarado que EEUU debe atacar Siria tan pronto como sea posible. En una declaración, ha calificado el uso de armas químicas de “inhumano”, y ha dicho que “los responsables deben ser forzados a sufrir las consecuencias”.

          Nelson es uno de solo un puñado de demócratas de la Florida –incluyendo a los representantes Debbie Wasserman Schultz y Ted Deutch, del sur de la Florida– que han salido en apoyo del presidente Obama.

          Deutch, en una audiencia esta semana, calificó la decisión como una elección difícil, pero sostuvo que la inacción equivaldría a poner la credibilidad de Estados Unidos en peligro, especialmente con otros países como Irán.

          “El no usar la fuerza siempre se puede tomar a la ligera”, dijo Deutch. “Pero la inacción aquí, creo, perjudicará enormemente nuestra seguridad nacional al envalentonar al vil régimen sirio, sus aliados terroristas y su patrón iraní”.

          • Mas claro no canta un gallo:

            …no es en el mejor interés de Estados Unidos, ni tampoco creo que es en el mejor interés de nuestros aliados”, dijo el congresista federal Steve Southerland, republicano de Panama City, en una entrevista.

            Las justificaciones de quienes se oponen a la acción en Siria abarcan desde preocupaciones de que la acción militar conduciría a un conflicto más amplio incluyendo a tropas estadounidenses, hasta preocupaciones de que podría desestabilizar el Medio Oriente.

            “Si hacemos esto, estamos atacando una nación soberana que no ha atacado a Estados Unidos”, dijo el representante federal Ted Yoho,

            “una acción militar que podría conducir a un mayor embrollo en una región donde las facciones que luchan no están alineadas con Estados Unidos y nuestros aliados, o nuestros intereses nacionales”, escribió Castor.

          • Me parece muy bueno este comentario de Tony,de Montreal un ex-Alpha 66

            ”nosotros perdimos en la lucha armada”…pensamos que era possible derrocar la dictadura castrista a traves de las armas y perdimos esa batalla,

            Pero…hoy, las leyes del Mercado, el Capitalismo, y los Derechos Humanos empiezan a permear la sociedad cubana, la democracia no anda lejos y la libertad de expression ya esta encaminada, asi las cosas, si estamos ganando, sin tener que disparar….yo repito, las sabias palabras del Comandante en Jefe, Fidel Castro, un 8 de Enero de 1959…¿Armas, para qué? hahaha!!

          • Algo que tiene que aprender el sistema de la isla es que no pueden haber vacas sagradas y que todos, TODITOS los ciudadanos debemos quedar estamos sometidos al imperio de la ley.

            Copio:

            WEWAHITCHKA — Llegó a controlar el Partido Republicano de la Florida, volaba en aviones fletados, bebiendo bourbon de primera calidad y se codeaba con los ricos y poderosos.

            Ahora Jim Greer vive en Gulf Forestry Camp, una prisión de baja seguridad en un remoto pedazo del Panhandle de la Florida, y a todo un mundo de distancia de la vida que vivió como un hombre de confianza del ex gobernador Charlie Crist.

            Cerca ya de la mitad de su condena de 18 meses por robo de gran cuantía y lavado de dinero, Greer accedió a hablar exclusivamente con el Herald / Times sobre su vieja vida y su nueva vida.

            El hombre que solía responder al título de “Presidente” tiene un nuevo título: Preso N º C07705.

            TRAS LAS REJAS

            Por lo que se ve, la cárcel le ha sentado bien a Greer, de 51 años de edad.

            Sentado a una mesa de conferencias en el cercano Instituto Correccional del Golfo, donde los funcionarios de prisiones arreglaron la celebración de la entrevista, Greer se ve notablemente más delgado. Dice que ha perdido 40 libras.

            También se ve más bronceado que cuando los floridanos lo vieron por última vez en un tribunal de Orlando, en febrero. El bronceado es el resultado de seis horas de trabajo al día, con una cuadrilla que arranca las malas hierbas y recoge la basura en las cercanías de Port St. Joe.

            Dice que se despierta cada mañana a las 4 a.m., asiste a los servicios religiosos los martes y los domingos, y da clases a los reclusos que estudian para su GED sobre las tres ramas del gobierno.

            “Enseño estudios sociales y educación cívica”, dijo, “aunque no lo crean”.

            Es elegible para una transferencia de trabajo de liberación, tiene un expediente disciplinario impecable y tiene pocas quejas sobre la vida en la prisión.

            “Cuando estás abajo dentro de una zanja, hay 100 grados y tienes una Weed Eater (cortadora de hierba), no es muy agradable”, dijo Greer. “Pero no es Corea del Norte. No nos dan golpes todos los días”.

            Durante una visita de 75 minutos, Greer habló de la vida en la cárcel, de los amigos que pensaba que tenía y de la gente (rara vez especifica) a quien culpa de su caída. Le seduce la idea de un libro que lo revele todo.

            “Tengo mucho conocimiento sobre muchas cosas”, dijo. “Tal vez algún día se lo diga a ellos, y tal vez algún día no lo haga”.

            BATALLA LEGAL

            Greer, de manera súbita y sorprendente, se declaró culpable de los cargos de que utilizó una firma consultora para robar dinero del partido estatal, después de pasar años proclamando su inocencia, y salvó a una constelación de políticos poderosos de cierta vergüenza.

            Esto también planteó dudas sobre sus motivos. Como parte de un acuerdo, Greer pagó $65,000 en restitución al Partido Republicano del estado, a pesar de que sus finanzas estaban tan agotados que él mismo había dicho que su familia necesitaba cupones de alimentos.

          • Mis pesadillas recurrentes.

            Anoche, estaba en la Habana. Sali del trabajo…. y la molotera para agarrar un omnibus era impresionante.

            Paquito. Me senti metido en un agujero negro,. Cada vez que tengo pesadillas. suelen ser de este estilo.

            Atrapado en la isla y sufriendo problemas de transporte o migratorios para escapar.

            Me despierto inmediatamente, El reloj marca las “Cuatro de la madrugada” Le narro la pesadilla a mi hijo Eric, que estaba
            estudiando para su examen estatal y me responde:

            “No andas descaminado, Si Obama lanza los misiles, la economia de los Estado Unidos va a caer en picada.

            “No. No creas”
            – El precio de la gasolina esta subiendo y va a subir mas, cuando el galon este a diez dolares se van a ser realidad
            tus peores pesadillas. No vamos a poner manejar.

            -Mi hijo- le dije- Ya callate, Es muy temprano para que me resing…. el dia.

            Responde paquitoeldecuba on septiembre 7, 2013 2:05 am
            Cada cual tiene pesadillas a la altura de su nobleza.


            Ja ja. Paquito, Explicame donde esta la baja calidad moral del inagotable porque no le gusta sufrir moloteras para atrapar una
            guagua que suele pasar llena y se lleva las paradas..

          • La Habana- — El grave problema social de la vivienda en Cuba, donde casi un 40 % de las casas sufre deterioro y al menos un millón padeció destrozos por recientes huracanes, podría tener solución con una explotación local y extensiva de minerales, según un reciente estudio geológico.

            Alrededor del 70 % de la superficie cubana está formada por rocas y minerales útiles para producir materiales como tejas, ladrillos y cemento, concluyó una reciente investigación del Instituto de Geología y Paleontología (IGP) divulgada esta semana en la isla.

            El jefe del estudio, Rolando Batista, explicó que la comisión de Industria y Construcción de la Asamblea Nacional pidió al IGP determinar “qué podía aportar la geología ante las necesidades constructivas de la población”, tras el duro golpe que tres ciclones dieron al país en 2008.

            En la última década Cuba sufrió el impacto de huracanes como “Iván” (2004); “Dennis” (2005); el triple estrago de “Ike”, “Gustav” y la tormenta “Paloma” (2008); y el paso de “Sandy” el año pasado.

            Datos oficiales estiman que sólo a causa de fenómenos meteorológicos como esos más de un millón de viviendas fueron afectadas o derruidas, en un país donde en 2012 se censaron casi 4 millones de viviendas y unos 11 millones de habitantes.

            “Sandy”, por ejemplo, provocó en octubre pasado más de 22.300 derrumbes totales en el este de la isla, pero hasta el momento sólo un 8 % de esos casos ha sido solucionado.

            De huracanes anteriores, el Instituto Nacional de la Vivienda estima en 40.000 los casos pendientes por derrumbes.

            Para paliar la grave situación, el Gobierno de Raúl Castro eliminó prohibiciones que afectaron al sector por décadas: autorizó la compraventa de casa entre particulares; flexibilizó los arrendamientos, y estableció un plan de créditos y subsidios para reparar y construir.

            También se determinó la entrega a la población de locales estatales en desuso y de terrenos, pero el Instituto Nacional de la Vivienda ha advertido de que es un proceso “gradual” pues requiere inversiones para habilitar redes que hagan habitables los espacios y no contravengan las normas de urbanización.

            En 2010, el Gobierno dio un paso fundamental al liberar la venta de materiales y abrir la concesión de licencias de construcción “por esfuerzo propio”, un permiso que antes sólo entregaba a casos “seleccionados” y “aprobados”.

            Sin embargo, los cubanos se quejan ahora del desabastecimiento de materiales en los locales de venta y de su mala distribución, aunque las autoridades del sector de la construcción indican que están cumpliendo sus planes y hasta planean incrementarlos.

            “La demanda está muy por encima de nuestras capacidades productivas”, afirmó a la televisión estatal un directivo de la industria de materiales de construcción.

            Ante ese panorama, el estudio del IGP analizó el “sustrato geológico” en todos los municipios del país y determinó que todas las regiones tienen “similar distribución de fácil extracción y utilización”, según publicó el periódico “Juventud Rebelde”.

          • Asad advierte: ‘prepárense para todo’ si EEUU ataca Siria
            El presidente sirio Bashar al Asad advirtió este lunes a Estados Unidos que se prepare para “todo” en caso de que sus fuerzas realicen un ataque contra su régimen.
            ——-
            El uso de la fuerza contra otra nacion sin la aprobacion de las N Unidas es agresion en violacion de las leyes internacionales”, dijo
            Putin.
            —-

            No se pueden tomar a la ligera las declaraciones de otras naciones en una region tan
            volatil. Atacamos a Siria. Siria toma represalias. Israel contraataca. Iran se inmiscuye.
            EE UU ataca a Iran. Corea del Norte, confiando en que no podemos librar una guerra
            en dos frentes, mete la cuchareta.

          • Coincido con Elaine, Miami es prosaico, !Pero aburrido!

            Para mejorar mi imagen, les aseguro que JAMAS he penetrado.

            -Ja ja Penetrado. La mente me traiciona .- en uno de estos

            tugurios de la Florida si descontamos los de Montreal

            de la lista y el Streptease que escribe el humorista

            Carl Hiseen y que interpreta en un filme la otrora espectacular

            Demi Moore.

            Copio:

            La rutina de la mayoría de los clubes es la siguiente:

            …Durante todo el show, la bailarina gira alrededor del escenario, animando a que los espectadores le ofrezcan dólares. Algunas veces ella les muestra su cadera para que el dinero pueda ser colocado en su hilo dental. Si ya se han sacado la hilo dental, ella llevará un cinturón adecuado para colocar el dinero.

            Algunos aceptarán la cuenta… quien lo haga pondrá el dinero doblado y lo colocará entre sus pechos, los cuales apretará para que lo sostengan, experimentando así, un encuentro cercano.

            Cuando las mujeres dejan el escenario, ellas vuelven al salón buscando propinas de los espectadores hechizados por su actuación. Conforme el intercambio de dinero se efectúa, los clientes pueden obtener un beso en la mejilla y un sensual “te quiero” susurrado en el oído.

            El dinero intercambiado aquí, generalmente son billetes de un dólar pero hay de los que van por ahí ofreciendo otros billetes.

            Te ofrecerán un lap dance, también llamado un baile de fricción o un baile de mesa. El costo varía desde los $10 para arriba…con un promedio de $20.. además, la bailarina esperará que le des una propina adicional.

            La mayoría de clubes cuenta con salones VIP, donde recibirán la atención de una bailarina o dos… además de una botella de champaña u otra bebida costosa por media hora o más. Los precios empiezan desde $200 y pueden subir drásticamente.

            Pero si esperas que ese dinero te haga acreedor de una acto sexual abierto, piénsalo dos veces. Hombres grandes y muy fornidos vestidos de negro, patrullan el lugar para asegurarse que la acción no llegue tan lejos. Y los archivos del The Miami Herald está repleto de historias de redadas en lugares que rompen ese delgado velo entre la conducta aceptable en un strip club y la prostitución. Además, en muchos lugares suelen despedir a las bailarina si encuentran que están saliendo con un cliente fuera del club.

            Nota: Amisgos mios, me han dado otra version de este asunti.

            Prosigue el articulo:

            Entonces ¿Qué es aceptable?

            En otros clubes, tienes que pagar por adelantado para gozar de un baile en un área más privada para ver todo.

            Existen reglas sin escribir sobre lo que un cliente puede hacer mientras la carne es friccionada. Generalmente, está bien colocar tus manos en el trasero de la bailarina… aunque es mejor pedirles permiso antes.

            Algunas bailarinas son más desinhibidas. Estos “permisos” se otorgan generalmente para elevar el grado de emoción del cliente.

            Lo que quizá pueda sorprender a un novato es el estereotipo de la stripper: desenfadadas, abundante pelo, bustos mejorados con silicona y una mirada al vacío, que no siempre es verdadera.

            Las strippers abarcan todas las actitudes femeninas, y todos los tipos, desde las “frágiles” hasta aquellas que pueden ser llamadas cortésmente “regordetas”. Todas son atractivas de una manera u otra.

            Porque este es esencialmente un negocio del entretenimiento, las bailarinas de estos clubes deben aparecen ser alegres y complacientes. A veces, si las cosas se ponen lentas o intuyen que hay por ahí una generosa propina, se sentarán contigo y te conversarán… te recomendamos que no creas que los nombres o las historias que te cuentan son verdaderos.

            Pero si lo que buscas es una noche fuera de la ciudad y la compañía de una mujer semi-desnuda, donde el dinero sea el único compromiso entre ustedes, no existe mejor lugar como el Sur de la Florida para cumplir ese deseo.

          • Llame reclamando el almuerzo gratis que me deben dar en Outback steackhouse-
            ya agarre un cupon, para Dominos Pizza pero falta ese otro- y me dice la chica del banco de sangre que me llega por correo al final de mes. Eric, que me conoce comenta: “Es decir, que si no te llega al final de mes. !la candela!

          • Vuelvo a ver la pelicula los Tres Dias de; Condor, un clasico del

            genero … y noto de que en la proyeccion que hacen en

            Cuba censuran la escena final.

          • SAN JUAN — Un senador puertorriqueño, el mismo que pugna por la despenalización del consumo de marihuana, propuso este lunes legalizar la prostitución en Puerto Rico, una iniciativa que también se ha topado de inmediato con opositores.

            “En Puerto Rico hay una industria del sexo a la venta tan y tan bien conocida que en cualquier hotel de este país se puede llamar a un número de teléfono y le llega una trabajadora sexual a su habitación, así que entiendo que nosotros debemos discutir esto”, dijo en declaraciones a la emisora WAPA Radio.

            La postura de Pereira sobre el asunto no es nueva y de hecho hace ya años propuso esta misma idea alegando por entonces que sería una vía para aumentar la recaudación por impuestos.

            Según Pereira, Puerto Rico vive en un estado de negación sobre la conducta de sus ciudadanos y se refirió en ese sentido al consumo de marihuana, que se cree que incluso puede ser más cuantioso que el de tabaco, pese a que el primero es ilegal y el segundo no.

          • Comenta gusan@ 100%
            Más o menos eso mismo no dijo Hussein?
            ———-

            No debemos vanagloriarnos. Si los EE UU hubiera salido
            airoso de lo de Iraq y Afganistan no tendriamos tanto
            rechazo nacional -Mira las encuestas, cuatro a uno-
            a la idea de involucrarnos en el actual rompecabezas de Siria.

            Adelante Obama, despacha tus misiles Pero no vas a sacar
            nada en limpio, ni siquiera emularas a Aureliano Buendia
            que libro 32 guerras civiles y las perdio todas

          • Comenta Israel Rojas:

            …. he visto el torrente infinito de intuición, belleza y melodía que sale de su alma. Y me he quedado como Heredia frente al Niágara, anonadado de gusto,


            Descemer Bueno me parece un

            cantante mediocre que compone temas aburridisimos,

          • Copio de la joven Blogguera: ..

            este país cansado de 15 años de campaña descafeinada, orientada y aburrida.


            Pero… ?No decia Eli que Miami era aburrido?

          • Francois Mitterrand narra una conversacion con Gabriel Garcia Marquez sobre las caracteristicas comunes a toda .dictadura:
            el orden, los uniformes, las insignias, la sangre. El dictador, sentencia, es solo un empleado mas a sueldo del dinero.

            “En ese punto de la conversacion, hice ver que nuestra definicion era imperfecta, puesto que no abarcaba otra dictadura moderna, la del culto a la personalidad del edificio marxista-leninista.

            “Convinimos en que el tema merecia ser profundizado, pero que, de todas formas, las diferencias no ocultaban las semejanzas”

          • Y esto va contigo, Paquito. Dice Metterrand:

            …No hay nada mas dificil que el oficio de periodista alli donde se
            ejerce un monopolio”

          • Cosas de Cuba que dan risa:

            El Consejo de Dirección del Centro de Estudios de la Economía Cubana está constituido por:

            Director: Dr Humberto Blanco Rosales

            J´ Equipo de Economía Cubana: Dr. Ricardo Torres Pérez

            J´ Equipo de Consultoría Gerencial: Dr. Dayma Echevarría León.

            J´ Dpto. Administrativo: Tec. Anabel Gutiérrez Molina

            Secretaria General del Comité de Base PCC: MsC. Betsy Anaya Cruz

            Secretaria General del Comité de Base CTC: Dra. Yailenis Mulet Concepción

            Secretaria General Del Comité de Base UJC: MsC. Dayrelis Ojeda Suris

          • Mienten sin ningun pudor en Cubadebate culpando a los EE UU de la guerra en Siria.

            Copio:

            Como era previsible, los Estados Unidos intentaron durante dos años, por una parte, tratar de desgastar al ejército sirio. Por otra parte, con esas oleadas de mercenarios que enviaron, a los que tan graciosamente se les dice rebeldes…

          • Tomado de Granma , que siempre esta detras de la noticia:

            Al menos dos personas resultaron ahogadas y 23 fueron rescatadas por las autoridades cubanas luego de que la balsa en la intentaban salir de la isla de Cuba se volcara, indicaron fuentes de la disidencia, quienes agregaron que uno de los sobrevivientes del accidente denuncia que los funcionarios oficiales se negaron a ayudar a los balseros que luchaban por su vida en el agua.

            Ubaldo León, del grupo anti-Castro Cuba Independiente y Democrática (CID), dijo este martes que dos cuerpos han sido recuperados, una persona sigue desaparecida y los otros 23 pasajeros de la balsan están de vuelta en territorio cubano.

            León dijo que la sobreviviente, Mirja Naranjo Yancy Ortíz, activista de CID y, al igual que él, residente de la ciudad suroriental de Manzanillo, le contó su experiencia con las que él escribió un informe bajo el nombre de Naranjo y luego, lo publicó el lunes en la página web de CID.

            Naranjo, ex jugadora del equipo nacional de softbol femenino de Cuba, no pudo ser contactada este martes, por lo que no se ha podido confirmar inmediatamente la declaración del intento de fuga.

            “Trataron de detenernos. Gritamos que estábamos dispuestos a morir, pero que no íbamos a volver”, indicó el informe. Lanchas de la patrulla volvieron a emplear la misma maniobra por segunda vez a eso de las 3 de la tarde, cerca de un lugar conocido como La Cucharilla, agregó el documento.

            Los posibles migrantes siguieron su camino, pero a las 8 de la noche, el barco comenzó a enfrentarse con el agua y lo que “comenzó como un escape hacia la libertad plena de esperanza, se convirtió en una terrible pesadilla”, dijo el informe.

            El grupo utilizó teléfonos celulares para avisar a familiares en Manzanillo quienes fueron a la Guardia Fronteriza a pedir que un bote de rescate puede implementar, según el informe de León. Pero los guardias fronterizos dijeron que tenían prohibido ir al mar en la noche.

          • A proposito de los cuatro heroes, le digo a Rosy.

            Una prision nunca es buena, ni aunque sea en una urna de cristal, pero
            no te pongas tan dramatica con esos cuatro habitantes (Ja, Ja En el buen sentido de la palabra) que en las carcceles del imperio no se la pasa uno tan mal como en la Habana agarrando una guagua.o disparandose una cola.

            Recuerdo mi sorpresa de que en mi carcel para inmigrantes ilegales,en Montreal, tenia TV a color y cuando el guardia me pregunta:
            “Que quieres, pollo o pescado?”

            Te copio algunos
            parrafos de lo que narra Miriam Celaya.

            …Abundan los testimonios de agresiones con armas blancas. Diríase que se está imponiendo la ley de la selva en nuestras calles y que los elementos más fuertes y belicosos se están adueñando de los espacios, desplazando a la decencia e imponiendo el terror entre la gente pacífica.

            El cúmulo de frustraciones, la pobreza, la marginalidad y la ausencia de un proyecto de sociedad que permita un atisbo de prosperidad a la población, unido a la corrupción general, incluso de las propias fuerzas del orden público, favorecen el surgimiento del peor de los escenarios posibles en una nación ya marcada por la polarización, las profundas diferencias sociales y las exclusiones.

          • CARACAS — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que su Gobierno comenzará a transmitir en cadena obligatoria de radio y televisión el “Noticiero de la Verdad” para difundir la actividad de su Administración.

            “Vamos a sacar también el Noticiero de la Verdad, para pasarlo en cadena nacional de radio y televisión al mediodía y en la noche, los días que se puedan resumir varias actividades”, dijo el presidente al iniciar su discurso durante un acto público con mujeres en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

            —\Ja Jas Ja. !!!Pa su escopeta!!!

          • Cepillo: no se siente la palabra de los descarados rusos que desean mantener a un dictador en el poder.
            si…… ahi estan los barcos rusos recogiendo a su gente……….
            —————————————————————————————

            Bueno, este era el momento que estaba esperando para contestarle a Cepi. Parece que por ahora, sólo por ahora, triunfa la diplomacia en Siria. Ya ves, Putin sí se siente, siempre se ha sentido. Puntos para él, que no es perfecto mas se acerca a lo que yo simplemente soñé

          • Putin que fabriuca casos contra sus opositores o mata a sus oponentes con sustancias radioactivas, encarcela a quienes cantan canciones protesta y saca leyes que decretan la discriminacion de los gays…

            Ya entiendo…..

          • Quedo claro que los sirios tienen armas quimicas ya que “prometieron” destruir las que tienen y dejar de producirlas. Todo supervisado por los rusos, sus aliados. Pero a los rusos no se les habria “ocurrido” esta propuesta tardia (preguntale a los 400 ninnos muertos y a sus padres) de no ser porque se cagaron en los pantaloncitos ante el inminente ataque que les venia encima a sus aliados de siempre.
            O sea que Putin se metio a diplomatico solo despues que vio que le iban a meter zarabanda a sus aliados y ellos iban a tener que irse con el rabo entre las piernas y a llorar a maternidad. Ya los tiempos de los rusos guapeando paso por suerte.
            O sea que se pusieron diplomaticos despues que les pasaron la velocidad. Asi cualquiera.

          • Coincido, Rosy con lo que escribe en su blog Varela, el loco de que te hable:

            ….ademas de la ridiculez de silvio y amaury cantando en ingles con pausas por un idioma que no dominan esta la cosa de una cancion desempolvada de la cual no conocen historia y connotacion, pues la misma se uso como tema en la convencion republicana de 1976

            … al gran publico americano le importa un carajo no solo los cubanos presos sino el americano encanado en la habana asi sea judio o pentecostal.

            … no le veo sentido al video y la cinta amarilla si es que se hizo para captar americanos y no para imitarlos. pero incluso hubiera sido mejor colgarle un paño colorao al muro del malecon.

            … es que ademas de ridiculez, es perdida de tiempo y dinero. fula que se le puede enviar a los presos para hacerles la estadia menos dura que dentro de la carcel todo se compra y de paso mover abogados, politicos y activistas civicos americanos, a los cuales el dinero les significa mas que lazos, vallas o canciones. vamos, no estamos en los 70s.

          • MULBERRY, Florida, EE.UU. — Un pastor evangélico de Florida fue arrestado cuando pretendía prender fuego a casi 3.000 ejemplares del Corán.

            Agentes de la comisaría del condado Polk dijeron que el reverendo Terry Jones y su adjunto, Marvin Sapp, fueron arrestados el miércoles y acusados de transporte ilegal de combustible en la pequeña población de Mulberry, en el centro de Florida. Jones también fue acusado de portar un arma a la vista, una infracción menor.

            Jones conducía una camioneta que arrastraba un tráiler metálico lleno de ejemplares del Corán empapados en queroseno. Había dicho que su intención era quemar 2.998 ejemplares del libro sagrado musulmán, uno por cada muerto en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

            Jones es el pastor de una pequeña iglesia cristiana evangélica. Su congregación quemó un ejemplar del Corán en marzo de 2011 y el año pasado promocionó una película antimusulmana, acciones que provocaron actos de violencia en el Medio Oriente y Afganistán.

          • Que tipo tan ridículo.

          • Los precios al consumidor de Venezuela se han disparado en los últimos meses y se acelerarán aún más en lo que resta del año, dado el pronunciado desorden fiscal, monetario y cambiario del régimen bolivariano, que podría llevar al país a registrar este año la mayor tasa de inflación del mundo, con un nivel por encima del 50 por ciento,

          • Le hacen una guerra económica sucia, como a la Revolución cubana desde hace más de 50 años.

          • Se jodio venezuela
            la cogio el socialismo
            te lo dice un cubano
            que paso por lo mismo

          • Sanson: Poco creativo.

          • Yo he visto mucha gente sensible que lo ve diferente.

          • Sanson: Y hay quien prefiere que solo haya un guapo en este pueblo también, como tú al parecer.

          • Debes estarte comiendo las unnas impaciente porque los americanos hagan algo para empezar a desgannitarte.

          • Sanson: No es mi estilo, soy muy apacible.

          • Paco :
            No es que sean guapos. Es que los demas son unos ratones.

          • Sanson: Lo dice un valiente 😉

          • Aprendió de Obama, solo cambia los gays por los musulmanes.

          • No es perfecto pero tiene una musculatura de revista!

            Lástima que se pasa de la edad que me recomendó el médico.

          • Jajajaja. sí, está viejito, pero en forma…..:D

          • es logico JPM con esa cancioncita de primavera que te has buscado para la defensa, la misma con la cual los rusos se metieron en afganistan a imponer el comunismo y por suerte les salio por la culata el tiro……..en siria el “humanismo” ruso lleva ya como 50mil muertos…… que momento tan precioso JPM has escogido para responder…….

          • Hay quien no sabe cómo justificar las injusticias.

          • Ahora la irresponsabilidad individual también es culpa del gobierno

          • No estés tan seguro.

          • Hay errores en el nombre de las responsabilidades de las organizaciones, y ya quisiera mucha gente en el mundo que sus representantes tuvieran voz y voto en instancias administrativas.

          • Yo creo que va con el capital trasnacional.

          • Debe estar sacado de contexto.

          • También.

          • Ni lo uno ni lo otro, los extremos son fatales.

          • ¿Se saltaron un día? 😉

          • Más o menos eso mismo no dijo Hussein?

          • La ciencia es fundamental cuando los recursos son escasos.

          • Y luego hasta se lo pregunta.

          • Parece que en los políticos de la Florida eso no es tan inusual.

          • Terroristas siempre listos.

    • Tiene los mismos enemigos y con más recursos.

  15. Odio decir esto y alinearme con quienes se oponen

    a la democracia, de tipo occidental

    pero este ciudadano voto por Obama porque lo creyo, luego de

    leer sus libros, un sujeto honesto, razonable, humano, etico

    Sobre todo, dada su postura en contra de lo de Iraq,-

    probablemente otra barrabasada

    – nunca penso que se embarcaria en

    aventurerismos de tipo, me permito usar la palabra, imperialistas.,

    Comienzo a lamentar haberle dado mi voto.

    ?Existe, de verdad, un Complejo Militar Industrial que

    presione a los politicos para llevarnos por un camino equivocado?

    Espero que no.

    Pienso que Obama debe guardar sus misiles, Razones de

    mas peso para probar nuevas armas , favorecer a

    los contratistas, dejar huerfanos,

    destruir familias, lllenar el pais de veteranos

    lisiados,victimas del sindrome del combatiente, endeudarnos a

    todos y abrir mas la brecha

    entre ricos y pobres no le deben faltar en un futuro proximo.

    Tenemos nuestros propios problemas para querer resolver

    los ajenos. Los EE UU solo debe usar su poderio militar en contra

    de otra nacion e involucrarse en un conflicto extranjero cuando

    existan mayusculas razones de peso que lo justifiquen. Vietnam,

    por ejemplo, fue un mayusculo desatino. y vamos en camino de

    tropezar con la misma piedra.

    No se debe subestinat al enemigo y esa es una region

    muy volatil, Si Siria o, Iran responden

    atacando a israel, el conflcto escala.

    Aunque el supuesto uso de armas quimicas introduzca un

    elemento , inhumano; en este sangriento conflcto

    todo tipo de arma , por ejemplo drones o misiles, no dejan de

    ser poderosas herramietas

    de muerte y destruccion que deben usarse en ultima instancia.

    Las razones que alegan no tienen ni pies de cabeza.

    Copio:

    En medio de dudas acerca de si la intervención estadounidense sería suficiente para reducir las capacidades militares de Al Asad, un oficial dijo al diario que el operativo que se planea sería más bien una “demostración de fuerza” que no cambiaría fundamentalmente la situación en el terreno.
    El ataque que planea Estados Unidos “no tendrá impacto estratégico en la situación actual en la guerra, …

  16. La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos tiene la capacidad de espiar a los usuarios de iPhone, Blackberry y de teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android,

    Publican en Cubadebate.

    Ja ja ja. Esta bien, Esta Bien. Todo el mundo esta aterrorizado por

    el espionaje norteamericano, pero la

    NSA o Agencia de Seguridad Nacional solo se entera de la

    pornografia que yo estoy mirando.

    • LOS ANGELES — “Riddick” vio la luz al debutar en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, donde se colocó en la cima de la taquilla este fin de semana. La comedia mexicana “No se aceptan devoluciones”, de Eugenio Derbez, se llevó el tercer lugar, con 8,1 millones, lo que le dio un total acumulado de 20,1 millones desde que se estrenó en los cines norteamericanos.

      La película de acción espacial protagonizada por Vin Diesel como un delincuente con visión nocturna recaudó 18,7 millones de dólares el fin de semana, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo. “Riddick” es la tercera película de la serie, luego de “Pitch Black” en el 2000 y “The Chronicles of Riddick” en 2004. La primera recaudó 11,6 millones de dólares y la segunda 24,3 millones.

      “Riddick” muestra al antihéroe varado y perseguido por cazarrecompensas en un mundo hostil. Fue un proyecto de pasión para el actor Diesel y el director y escritor de la serie David Twohy. Luego que el estudio dijo originalmente que no iba a financiar la tercera parte, los dos adquirieron los derechos del personaje y aseguraron el financiamiento de manera independiente.

      “No pienso que se cometieron errores”, dijo Nikki Rocco, jefe de distribución para Universal, que regresó al proyecto para distribuir la película en Norteamérica. “Vin quería hacerla. Él tenía que hacerla a su tiempo. Estaba muy ocupado con “Rápido y Furioso” y pienso que todo confluyó cómo él quería”.

      “Lee Daniels’ The Butler” cayó al segundo lugar con 8,9 millones de dólares en su cuarto fin de semana, lo que elevó su total a 91,9 millones de dólares.

      El analista de taquilla para Hollywood.com Paul Dergarabedian dijo que los totales subieron más de 26% este fin de semana respecto al mismo fin de semana el año pasado, cuando la cinta de horror “The Possession” tuvo el primer lugar en su cuarta semana. Riddick enfrentará una dura competencia el próximo fin de semana con la secuela de horror “Insidious: Chapter Two” y “The Family”, protagonizada por Robert De Niro y Tommy Lee Jones.

      A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. En caso de estar disponibles, se incluyen las cifras de taquilla internacional más recientes. Las cifras finales de la taquilla norteamericana se difundirán el martes.

      1. “Riddick”, 18,7 millones de dólares.

      2. “Lee Daniels’ The Butler”, 8,9 millones.

      3. “Instructions Not Included”, 8,1 millones.

      4. “We’re the Millers”, 7,9 millones.

      5. “Planes”, 4,3 millones.

      6. “One Direction: This Is Us”, 4,1 millones.

      7. “Elysium”, 3,1 millones.

      8. “Blue Jasmine”, 2,7 millones.

      9. “Percy Jackson: Sea of Monsters”, 2,5 millones.

      10. “The World’s End”, 2,3 millones.

      • Ja ja ja

        Dice Wikilinks
        septiembre 8th, 2013 at 17:30
        El gobierno cubano critica a todo pulmon a la agencia nacional de seguridad de los EU por espiar a sus ciudadanos,
        Pero,,,,,, parece que el mal de Alzheimer les ha hecho olvidar que alla en Cuba tambien se espia al ciudadano comun ….

        • Dice C A Montaner que ni a China ni a Rusia les importa la suerte de las víctimas sirias.


          .. deberia agregar, siendo realista, que al gobierno de los EE UU ,

          el asunto le

          importa un boniato. Las naciones hacen las guerras para

          asegurar propositos estrategicos y ninguna de ellas

          tiene aliados, solo intereses.

          Es esto, precisamente, en lo que falla

          Obama, involucrandose donde no existe ningun objetivo

          claramente definido.

        • Es posible, pero eso no quita razón a la crítica.

          • Pero a ti si, que aceptas mansamente esa actitud de tu gobierno y pareces creer que para compensarlo, basta con criticar esa misma actitud o parecida en aquellos a quienes no eliges
            pd: en realidad sabemos que a estos tampoco los eliges, es una forma de hablar

          • Mahavishnu: Soy muy mansito 😉

          • No tienes que jurarlo

          • Mahavishnu: No suelo hacerlo.

  17. Paco:

    Por una vez tu periodicucho publica algo que no es loas a los jerarcas y se puede leer. En la entrevista, creo que con buenas preguntas, dentro de lo que se permite, del periodista, el entrevistado explica el desastre que dejan como herencia tus ídolos. Claro, siempre jugando con la cadena pero sin tocar al mono mayor ni a su heredero. Les recomiendo la lean:

    http://www.trabajadores.cu/20130908/las-perspectivas-dependen-de-nuestra-habilidad-economia-cubana/

  18. Si no estuviera tan consciente de que una cosa es “patria”, y otra, “gobierno”, por cosas como esta hace mucho rato me hubiera avergonzado mil veces de ser cubano:

    http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1378735729_4976.html

  19. paquito y ahora despues de la entrada de golpes que tus robolusionarios camaradas le han propinado a la actriz Ana Luisa Rubio, vas a seguir con tus hipocritas arañazos ????

    http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1378735729_4976.html

  20. AMARILLO ES EL COLOR DE LOS PERDEDORES.

  21. Comenta gusan@ 100%

    Más o menos eso mismo no dijo Hussein?

    ———-

    No debemos vanagloriarnos. Si los EE UU hubiera salido

    airoso de lo de Iraq y Afganistan no tendriamos tanto

    rechazo nacional -Mira las encuestas, cuatro a uno-

    a la idea de involucrarnos en el actual rompecabezas de Siria.

    Adelante Obama, despacha tus misiles Pero no vas a sacar

    nada en limpio, ni siquiera emularas a Aureliano Buendia

    que libro 32 guerras civiles y las perdio todas

  22. Cosas que dan risa:

    Las Tunas contará en breve con una escultura dedicada a los Cinco

    A punto de concluir se encuentra la escultura dedicada a los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente en los Estados Unidos, del oficial de la policía devenido caricaturista Marcial Flores.

    La pieza de hormigón, nombrada Romper el muro del silencio y con más de tres metros de altura, está inspirada en …

  23. A ver, a ver, Paco… Me acaba, una sobrina, de pedir una silla de ruedas. Dice que fue a la farmacia –en Cuba– y el precio es 600 dolares -o chavitos, que no es lo mismo, pero es igual, es decir, el salario promedio de dos años y medio de trabajo. Ya la insté a que se dirigiera al Partido y al Gobierno, teniendo en cuenta que, por ejemplo, Victor Mesa (o cualquier otro, que no es lo mismo, pero es igual) comienzan sus respuestas en cada entrevista agradeciendole al Partido y al Gobierno, con lo que yo imagino que el Partido y el Gobierno, que no es lo mismo, pero es igual, son bastante generosos. Eso no hay que dudarlo si, por ejemplo, vemos como hoy circulan por La Habana automoviles europeos muy modernos al servicio de gente billetuda, con el consentimiento del Partido (dicese de los Trabajadores) y el Gobierno (dicese de todos los cubanos). Lo cual quiere decir que si hay billete para carros europeos en manos de manganzones vivebien tiene que haber billete para sillas de ruedas para las personas descapacitadas. Y si no lo hay, que se lo pidan a los manganzones, o se lo quiten, en lo cual el Partido y el Gobierno tienen basta experiencia…

    Y para ser objetivos, digamos que la sobrina recibio una silla de rueda electrica, que ya no puede usar porque se le fastidio la bateria, por donacion, luego de una espera de mas de 36 meses y una cola de mas de 80 personas, lo cual, por cierto, ha levantado ronchas en el pueblo, entre otros descapacitados que consideran que era a ellos a los que le correspondia la silla electrica, todo mientras manganzones vivebien se pasean por La Habana en carros europeos modernos y bien apertrechados.

  24. Creo que nada seria mas engorroso para el gobierno de cuba que sorpresivamente le levantaran el embargo. Despues de recibido el mazazo, y como hacen siempre, lo ocultarian por un tiempo y comenzarian a discutirlo en los nucleos del partido. Despues se pondrian a la defensiva y tratarian, con la soberbia que los caracteriza de joder la cosa.
    Seria bueno que les dijeran “compra lo que quieras y vende lo que puedas, pero cero creditos y cero inversiones. Eso que te lo den los rusos o los chinos. O es que tambieb te tienen “bloqueado”?

    • Sanson: el comercio internacional no funciona al contado.

      • Yo creo que el comercio internacional no funciona con los que no pagan nunca. Preguntales a los rusos por que no quieren invertir nada en cuba. O a los chinos o al resto del mundo.O es que les metieron un embargo mundial por malapagas?

        • Sanson: Pregunta tú por qué multan a empresas y bancos que comercian con Cuba.

        • Paco:
          Pero no lo sabes?. Porque tu gobierno es un gobierno enemigo que siempre se alia a todo el que puede ocasionar algun danno a la gran nacion donde se refugia el 20% de de los cubanos y donde seguiran refugiandose siempre.
          Porque tu gobierno patrocina el terrorismo
          Porque tu gobierno manda espias
          Porque tu gobierno esconde armas para mandarselas a los diabolicos coreanos del norte.

  25. Cepillo: no se siente la palabra de los descarados rusos que desean mantener a un dictador en el poder.
    si…… ahi estan los barcos rusos recogiendo a su gente……….
    —————————————————————————————

    Bueno, este era el momento que estaba esperando para contestarle a Cepi. Parece que por ahora, sólo por ahora, triunfa la diplomacia en Siria. Ya ves, Putin sí se siente, siempre se ha sentido. Puntos para él, que no es perfecto mas se acerca a lo que yo simplemente soñé 😀

    • Queda claro que los sirios tienen armas quimicas ya que prometieron destruir las que tienen y dejar de producirlas. Todo supervisado por los rusos, sus aliados. Pero a los rusos no se les habria “ocurrido” esta propuesta tardia (preguntale a los 400 ninnos muertos y a sus padres) de no ser porque se cagaron ante el inminente ataque que les venia encima a sus aliados de siempre.
      O sea que Putin se metio a diplomatico solo despues que vio que le iban a meter zarabanda zarabanda a sus aliados y ellos iban a tener que irse con el rabo entre las piernas y a llorar a maternidad.
      O sea que se pusieron diplomaticos despues que les pasaron la velocidad. Asi cualquiera.

  26. Paco:

    Mírate en el espejo de Beto:

    “Beto fue de los que dio golpes en agosto de 1994. Con su casco, el pantalón salpicado de mezcla y una cabilla en la mano, la emprendió contra algunos de los que protestaban durante el Maleconazo. En aquel tiempo trabajaba en un contingente de constructores y se sentía parte de una élite. Tenía leche en el desayuno, una habitación que compartía con otros colegas y un salario mayor que cualquier médico. Pasó los años de su juventud en la edificación de hoteles, pero hace una década se quedó desempleado cuando desmovilizaron su brigada. No quiso volver al poblado de Banes donde nació, ni él, ni otros tantos de aquella tropa dispuesta a levantar una pared o a romper una cabeza.

    A varios de aquellos constructores se les permitió asentarse en una barrio improvisado en los suburbios habaneros. Recibieron el beneficio de levantar un “llega y pon” cerca de la Calle 100 y la Avenida Rancho Boyeros. Una migaja, después de tanta lealtad ideológica. Sin las prebendas y los altos sueldos, muchos de aquellos albañiles tuvieron que sobrevivir con lo que encontraron. Beto se hizo de un taller para fabricar “bloques criollos”. Otros vecinos de su improvisada barriada se dedican también a los materiales de construcción: arena, polvo de piedra… ladrillos. Con las nuevas flexibilizaciones para la reparación y edificación por esfuerzo propio, el negocio de los “áridos” prospera y cada día involucra más gente. Los productores, los transportistas, los jefes de brigada y por último los hombres que cargan los sacos hacia el camión. Una cadena de trabajo -en paralelo a los rastros estatales- más eficiente pero también con precios más altos.

    A Beto no le gusta hablar del pasado. Con su camiseta agujerada se pasea entre las pilas de bloques criollos salidos de su pequeña fábrica. Cuando ve que alguno se ha cuarteado o se le ha roto una esquina, le grita a los empleados que preparan la mezcla para echar en los moldes. Lleva una cabilla en la mano, como aquel 5 de agosto de 1994, pero esta vez para pinchar y comprobar la resistencia de su producto. A cada rato echa una mirada hacia la casita que está levantado al final de esa calle sin asfalto ni drenaje. Por primera vez tiene algo propio, que nadie le ha regalado. Es un hombre sin privilegio ni obediencia”

    Con el permiso del Inagotable, creo que lo anterior reune dos cualidades, es la realidad y esta bien escrito. Aunque a Paco le de urticaria La Yoa.

    • Oso: La obsesión de la muchacha de la cara lánguida con las cabillas podría ser algún síntoma de carencia afectiva 😉

      • Esta muy buena tu respuesta Paco. Sobre todo viniendo de un “desviado sexual”, que seguro sufre de la misma obsesión.

  27. AABAJO PACO….

    Zapata VIVE


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s