Entrevista con Gloria Careaga o ILGA lamenta ausencia de Cuba en World OUTGames

Por pura coincidencia estuve presente cuando Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), explicó a un colega periodista de México —en un aparte durante el Primer Festival Deportivo contra la Homofobia  las causas por las cuales Cuba no asistiría por primera vez, como estaba previsto, a los próximos World OUTGames, en Amberes, Bélgica.

Gloria Careaga, co-secretaria general de ILGA (Foto: cortesía de la entrevistada)

Gloria Careaga, co-secretaria general de ILGA (Foto: cortesía de la entrevistada)

Les confieso que no tenía mucha información sobre esos juegos ni su significación, así que traté de buscar una tercera opinión autorizada e imparcial, y le escribí a la co-secretaria general de la International Lesbian, Gay, Bi, Trans and Intersex Association (ILGA), la también mexicana Gloria Careaga, quien con gusto respondió mi cuestionario sobre el tema.

La entrevista resultante la acaba de publicar Radio Nederland, de Holanda, y también estoy en espera de una reacción oficial del comité organizador del encuentro deportivo, a cuyos máximos representantes también les envié un formulario. Ojalá sean tan corteses y explícitos como la dirigente de ILGA.

Aquí el testimonio de Gloria Careaga.

Conferencia de DDHH en OUTGames ha tenido proceso muy tormentoso

 

Publicado el : 2 Junio 2013 – 10:15 de la mañana | (Foto:woga2013)

 “Para Latinoamérica hubiera sido importante la participación de deportistas cubanos en OUTGames”, afirma Gloria Careaga, co-secretaria general de ILGA, quien abordó el desencuentro entre Cuba y el comité organizador de los próximos juegos homosexuales en Amberes, Bélgica.

Por Francisco Rodríguez Cruz

De “lamentable” calificó la académica y activista mexicana Gloria Careaga, co-secretaria general de la International Lesbian, Gay, Bi, Trans and Intersex Association (ILGA), el incidente que provocó la renuncia de la delegación cubana a participar en los World OUTGames que tendrán lugar del 31 de julio al 11 de agosto próximos, en Amberes, Bélgica.

La polémica comenzó esta última semana luego de las declaraciones a la prensa mexicana de Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, quien atribuyó la decisión a que los organizadores de los juegos le retiraron una invitación para fungir como copresidenta de la conferencia paralela sobre derechos humanos, por presuntas presiones políticas de grupos de Holanda o de Miami.

Al respecto, Careaga aceptó comentarnos sobre la significación de la presencia de la Isla caribeña en tales espacios y la importancia que habría tenido para Latinoamérica esta primera incursión de deportistas cubanos en los World OUTGames.

También abordó posibles causas de este desencuentro entre Cuba y el comité organizador de los juegos, así como su apreciación del papel negativo que desempeñan las fuerzas políticas de derecha en las negociaciones de los derechos LGBTI.

P-¿Qué importancia tienen estos juegos y en qué medida usted valora el aporte académico de Cuba en ediciones anteriores, y en sentido general, la contribución y vínculo de la nación caribeña con ILGA?

La celebración de los OUTGames ha sido un espacio importante, principalmente porque aunque esta centrado en la competencia deportiva, dieron continuidad a la discusión sobre Derechos Humanos y expresión cultural que los GAY Games dejaron de ofrecer. En ese sentido, el aporte que Cuba dio en los paneles en que Mariela Castro participó fue importante para impulsar la presencia de distintas voces y el conocimiento de lo que estaba sucediendo en distintas realidades, en este caso, la latinoamericana. Para nosotros, además, el que Mariela llevara la voz de SOCUMES (Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad), miembro de ILGA, en los paneles centrales, ofrecía una visibilidad importante a nuestra organización.

¿Qué trascendencia usted le concede a la labor de Cuba en defensa de los derechos sexuales, y cuál hubiera sido, según su criterio, la significación en ese contexto de la participación de la Isla con deportistas y glorias del deporte cubano?

Como sabemos desde hace varios años en Cuba desde distintas organizaciones se ha desarrollado un importante trabajo en favor de una mejor comprensión de la sexualidad y sus manifestaciones, desde la Federación de Mujeres Cubanas, la SOCUMES, el CENESEX y otros, se han abierto espacios importantes para la reflexión y la defensa de los derechos humanos de las personas independientemente de su orientación sexual e identidad de género, construyendo así una nueva realidad para las personas LGBTI. Creo que la participación de deportistas cubanos de alto rendimiento de Cuba hubiera sido importante para la representación latinoamericana, pero también para la significación misma de los OUTGames.

¿Cuál es la postura de ILGA ante este incidente tan desagradable y qué se ha podido averiguar al respecto?

Para nosotros es una situación muy lamentable, producto probablemente en parte a presiones políticas que desconocemos, pero también hay que reconocer que las organización de la Conferencia de Derechos Humanos de estos OUTGames ha tenido un proceso muy tormentoso, con muchos cambios y a veces hasta improvisaciones, que ha exigido de acciones de emergencia y la búsqueda de distintos apoyos. Esperamos que este lamentable incidente sirva para los organizadores de eventos similares en el futuro.

¿Qué valoración le merecen las tendencias de parte de la derecha política en algunos países de capitalizar e influenciar en los movimientos LGBTI? ¿Qué impacto podría tener esto en el avance de los derechos de las personas LGBTI en el mundo?
Sabemos que en los intercambios internacionales, entre gobiernos y fuerzas político-económicas, la sexualidad y los derechos LGBTI han estado sujetos a las negociaciones de estas fuerzas, lo que es muy crítico para el aseguramiento del avance en este campo. Urge que los derechos humanos no sean moneda de cambio en ninguna negociación, sino un compromiso al que todos estemos comprometidos seriamente.

Anuncios

377 comentarios

  1. Leo en Granma:

    Cada vez que escucho a nuestro Presidente del Consejo de Estado y del Gobierno, Raúl Castro Ruz, o a cualquier otro dirigente hablar de cambio de mentalidad me pregunto: ¿cuándo es que se va a acabar de entender y de aplicar esta orden?


    Ja Ja. La gente no es boba y saben que ese orden es
    musical.

    • @Orlando Gun
      No crees que te pasas “un poco” con tanto spam-comentario, que pones aquí, en La Chiringa, etc el mismo recorta y pega una y otra vez.

      Como sé que te gustará saber de esta chica que es adorada en Venezuela y allí tendría muchas opciones…. allá va

      • Personas que usan el internet en esta manera merecen condemnación. ¿Cuantos veces Ivan José hizo así sin respeto por nosotros que usan el internet con cuidado … sin consideración de nuestra perspectiva del mundo y los opioniones diferentes? ¡Vete!

        • Más realistas no pudieron ser las palabras de Yoani. La provincia cubana de Venezuela, PRIMERA RESERVA MUNDIAL DE PETRÓLEO, ya padece hambre, desabastecimiento de tipo, y Nicolaburro Inmaduro se está comiendo lo poquito que va quedando de democracia en ese país.
          Bravo, Yoa!

          • Vice: Tal vez la muchacha de la cara lánguida prefiere las provincias de los Estados Unidos 😉

    • Es que la conciencia no responde a órdenes.

  2. Leo en Granma:
    La demostración forma parte de la jornada del 30 de mayo al 5 de junio, denominada Cinco días por los Cinco y organizada por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco

    !Manda cohete! Admitido que sean heroes… pero
    por favor: Son cuatro. cuatro.cuatro cuatro. ?En que idoma
    se los tengo que decir?
    Four.
    Quatre
    Vier.
    ארבעה
    اربعة.
    Четыре.
    Чотири
    Fire

    Quattro
    Négy
    Τέσσερις
    Čtyři
    สี่
    چار

    • Son Cinco, y uno ya está en Cuba, tan simple como eso.

      • Así mismo es, el ex-gringo solo cambió de cárcel.

        • 100%: Pues todos querrían estar en ese mismo encierro 🙂

          • pero como fueron a espiar a otro lado, estan presos donde Deben estar…. tan simple como eso

          • Lo que hacían no aplica al concepto de espionaje, que es contra otros estados.

          • Por cierto, alguien que me diga que cuando ellos fueron a hacer lo suyo no sabían que estaban cometiendo un delito.
            Y otra cosa, cuando QTS mandó a los 12 espías ¿por qué no avisó formalmente al otro Estado?

            Si me pongo a estirarlo, los 12 también deberían ser procesados penalmente en Cuba, por “actos hostiles” que pudieron provocar a guerra con un Estado enemigo. Recorderis, este fue el tipo penal que le aplicaron a Ochoa y Cía., resultando en pena de muerte o un montón de años.

          • 100%: Porque este Estado apoya al terrorismo contra Cuba.

          • lo que hacian es espionaje aqui, en el polo norte y en mauritania……. porque que yo sepa la “mafia” no vive en la base militar de cayo hueso, ni en la base aerea de tampa….. asi que cuentos al parque y asegurese de que la gente este borracha cuando vaya a contar sus historietas kamarada pacus.

          • Concéntrate en cuáles eras sus objetivos, no en el lugar 😉 Eso solo habla peor de tu gobierno adoptivo.

          • los objetivos eran espiar en bases americanas para eso estaban en lugares militares y no en la pequena habana donde se concentran eso que llaman ustedes “mafia”…….. los objetivos eran militares no los que pinta el gobierno cubano y tu decidistes creer ciegamente….. nada, estan presos por espias, bien sencillo…..

          • Tú creíste la propaganda que pagó el gobierno norteamericano, ni siquiera las pruebas que fueron al juicio.

          • y tu has creido la propaganda que paga el gobierno cubano y las pruebas que se presentaron hablan claramente de que estaban buscando informacion en bases americanas, no llegaron a ella pero se les enjuicia por la accion de espiar, no por tener la informacion…….. de haber tenido mas tiempo o mas recursos hubieran llegado a la informacion que buscaban, suerte que los capturaron a tiempo…..

          • Cuento, es un hecho que les capturaron porque Cuba ofreció información para proteger personas dentro de los Estados Unidos.

    • Mándale cartas a la Coca Cola, por eso de la Coca… A lo mejor, a ti que te gusta tanto ir a los supermercados a comprar mierda, te regalan un año de cajas de latas por interesarte… Y además puedes hasta vender las latas, tú que siempre estás pensando en economía familiar… Y así puedes deducir la gasolina del Honda Accord en la declaración de impuestos.

      • dale pinta ventanas vete a mear a la esquina que quizas eso logres hacerlo bien…..mentecato….ladron !!!!!

  3. Hola Paquito, este es mi primer cometario en tu blog, hace mucho tiempo que lo conozco y hasta he leído tus post, pero no acostumbro a comentar porque la temática gay no está dentro de los temas que más me interesan, aunque respeto y simpatizo con muchos miembros de esta comunidad, así como comparto muchos de sus planteamientos. Quería comentar sobre el incidente que da motivo al post de hoy, me llama la atención que la delegación cubana condicione su participación al hecho de que la organización de este evento haya decidido no aceptar que Mariela Castro forme parte como copresidenta de la conferencia paralela sobre Derechos Humanos, creo que en materia de Derechos Humanos Cuba tiene aún mucho que avanzar para que un representante de este país ocupe puestos importante en cualquier organización que toque el tema de los Derechos Humanos. Creo que no se debió limitar la participación de nuestros representantes en esos juegos por este hecho, ni creo que la decisión tomada por los organizadores se debió a presiones de Miami, ni mucho menos. Solo que queda demostrado una vez más que el tema de la libertad sexual y la homosexualidad en Cuba se está manejando hace rato con un trasfondo político, hasta eslogan referentes al socialismo y a los espías presos en EEUU les hacen corear en las manifestaciones que convoca el CENESEX, antes este gobierno dividía al pueblo entre homosexuales y “revolucionarios”, ahora divide los homosexuales en entre sí, no abandona la política de divide y vencerás.

    • Rey: No hay nada más político que los derechos humanos de las personas LGBTI. Y Cuba no es perfecta, pero ha hecho más que muchas naciones en favor de toda su población, a quien nadie le puede imponer nada, mucho menos lo que respaldamos en una manifestación. Y esos que llamas espías, también han apoyado a homosexuales y trans de Cuba en contra de la homofobia. Si te quieres dejar dividir, no atribuyas eso al gobierno cubano.

      • Si te refieres a esos países árabes que ahorcan a los gays (cosa que tu gobierno no se atrevió a condenar cuando le tocó hacerlo), está bien: en Cuba, aunque pusieron en las tesis y resoluciones del primer congreso del PCC que había que luchar contra la homosexualidad como contra una lacra, nunca los ahorcaron, esa es la verdad: solo los metieron en la UMAP

        • pero companero cuando usted va a entender que la UMAP no era otra cosa que un campamento para ayudar a la produccion de la nacion…… que alli solo mandaban mariconcitos como si fuera un centro de apestados???? no se deje manipular usted kompanero, eso eran casualidades, mire no nos dimos cuenta que por cosas del azar los maricas iban a parar con sus huesos a esos kampamentos…… era una de esas grandes cosas que la roboilusion ha hecho por la comunidad, como dice paco…… que fracasamos en hacerlos hombres???? bueno, pero fue un fracaso robolusionario……. que esos en el fondo tampoco son fracasos.

        • jorgealejandro1: Ya había cerrado la UMAP cuando en Estados Unidos la policía los mataba en las calles de Nueva York.

          • exageraciones de un rojo……mancha de la progresia “campos de concentracion para maricas”,eso no lo quita nadie de la historia, no importa cuanta lejia “robolusionaria” intentes usar para blanquear la mancha……

          • ¿La policía mataba a los homosexuales en las calles de Nueva York en los ’70 y pico ’80s? Según como lo dice Paco pareceria que eso era una cosa corriente. Me gustaría que aportara un poco mas de información. Parece que el sabe más de los homos aquí en aquel entonces que de los de Cuba.

          • Armando: Stonewall duró varias jornadas, y no fue por gusto.

      • @Grey David
        ¿Te has enterado? “Y esos que llamas espías…..” te han respuesto… Te falta mollera para comprender algunas cosas. Hasta el mendas, desde el otro lado del charco, logro ver que debes tratar con respeto a quien lo hace contigo. No eres respetuoso con las personas que sienten a Los Cinco como hermanos, si les llamas a estos, “espías”. Afortunadamente, ellos un día u otro saldrán, mayores, torturados física y moralmente, víctimas de un trato contrario al derecho internacional desde el momento en que algunos familiares de ellos, ¡nunca¡ han podido visitarlos en la cárcel.
        Y por otro lado, Los Cinco, siguen luchando por su país, que no es el tuyo, Grey David, desde la cárcel, desde el “hole” el hueco cuando los meten dentro, desde sus cartas, sus dibujos, o su participación directa en La Joven Cuba…. cuando lo han podido hacer. Desde la cárcel, luchan por Cuba y reciben día a día, solidaridad y Cuba recibe día a día más amistad y reconocimiento desde todas las partes del mundo, EEUU included…. Los que seguís hablando de “espías” estáis más obsoletos que mi Underwood Nº 5 de la Underwood Elliott Fisher CO.

        • Na, bobadas. Luchan por su culo: el gobierno cubano gasta ingentes cantidades de dinero en campañas políticas “por los casi_cinco” y estos cumplen su papel en ella. Carticas lacrimosas, dibujitos, declaraciones auqí y allá (tremenda la censura “capitalista”)
          Y es lo suyo, eh? Solo que ¿que tiene que ver eso con Cuba, ente abstracto? Ni cojones
          Solo un Random Bullshit Generator como usted, que le meten mierda y palabrería anodina en la entrada y saca frases mierdo-patrióticas, relaciionadas con un país que no conoce ni entiende, puede considerar eso “luchar por la patria”

        • Mira la diferencia, Calvet, lee, compara la respuesta a Rey David de Paquitoeldecuba con la tuya.
          Fíjate que Paquito no lo llamó por ningún adjetivo, ni le dijo faltó de nada, ni cuestionó su cubanidad, se enfocó en su defensa del Gobierno, normal. ¿Y tú? Lo llamaste “falto de mollera”, y le administraste su derecho de país.

          Por eso te ganas que te recuerden que ese país de quien no es, es tuyo.

          • Así mismo es, gracias por resaltar la diferencia entre un simpatizante del gobierno cubano, que defiende sus puntos de vista sin insultar y reconociendo el derecho que tiene el interlocutor de pensar diferente y “el otro,” que no le importa la opinión de nadie que no piense como él, que solo se limita a denigrar y justificar todo lo que hace el régimen al que sirve “incondicionalmente.” Estos extremistas y oportunistas son los que han acabado con ese sistema, son los culpables de tantos errores cometido, solo por no escuchar y respetar las opiniones de los que no piensan igual. Pero de cualquier forma esos personajes están condenados al fracaso y a desaparecer de la Cuba futura, tantos los que defienden un socialismo más democrático, como los que creemos en la social demócrata de un capitalismo light, no comulgamos con los extremistas de un lado y de otro.

          • El capitalismo aunque lo vistan de seda, capitalismo se queda 😉

          • Rey, el otro para acabar de joder, ni siquiera es cubano pero se atreve a decir quien sí y quien no es.

            Nada, añoranza de un pasado metropolitano.

          • la tirania aunque se vista de verde, tirania es….

          • Lo dices por el dólar, y te entiendo 🙂

          • nada que los dolares tienen loco al gobierno y a ti tambien, el deseo de poseerlos te nubla la mente………

          • Preferiría que no hubiera dinero 🙂

          • pero nada lo hay y a joderse….. nada el mundo es como es y hay que vivirlo como tal….. jodido es querer que el mundo funcione a como uno entiende y querer implantar esa idea a porque si, multiplicando por cero de manera robolusionaria la opinion de los demas……..

      • Paquito:
        A mi me parece evidente que el sentido de la frase “trasfondo político” solo tenía una traducción posible : politiqueo. Si la preocupación por los derechos de las minorías sexuales fuera genuino, la reacción a la negativa sobre la princesa regente no hubiese sido tan desmesurada.
        Not to mention el evidente deseo de mantener la batallita declarada por los derechos de LGBT “bajo control”. Cosa que tú por supuesto aplaudes, porque no concibes otra forma de organización, o porque te mola Mariela como “sensación de cercanía la poder” , es igual.
        Dicho esto, encajar el activismo gay con las estúpidas consignas “socialismo si que si” o “que vuelvan los cuatro” es patético
        Auguro un pronto surgimiento del slogan parecido a “solo puede existir democracia en socialismo” que dirá : “solo se peude ser gay en el socialismo”.

        • pal carajo lo revientas en 2 oraciones……. se jode paco en esta guerra contigo…….

          • Amante de la lucha libre teatral.

        • ?

          • pero dime que no lo revento panchito…… y a ti cada vez que te “pasa la mano” te deja que por 2 horas no te acuerdas ni de tu nombre ni de donde dejastes la Camilla…… premio nobel dice el mentecato este…… da gracias que sabes respirar atorrante…..

  4. Mariela Castro no tiene absolutamente ninguna autoridad moral para ocupar un cargo en ninguna organización de derechos humanos de este planeta, y menos aún, para formar una perreta ridícula, y cortarle las oportunidades a nadie porque no le permitan ocuparlo.

    • jorgealejandro1: Tú sí tienes autoridad moral para criticarla, con toda una obra en defensa de los DDHH 😉

      • Lo que dice este Raul el Sofita en la Joven Cuba , me recuerda a un amigo, antiguo preso de la UMAP que ironicamente
        haciendo grandes aspavientos
        repetia que la revplucion era muy generosa. Es comico decir

        copio:

        “Así es la ética de la revolución cubana; así de generosa es nuestra conciencia.

        Y luego

        los mismos conceptos que teníamos en los sesenta sobre los que abandonaban a Cuba… son los mismos que tenemos ahora.
        ——
        Ja ja ja Gusanos, apatridas, traidores Ja ja ja

        !Que generosidad!

      • Me sobra: con no haber sido nunca chivato, no haber participado jamás en el desprestigio de los actos de repudio y las brigaditas de cerdos de presa; no discriminar a nadie por lo que piensa, no haber trepado jamás sobre los derechos y los méritos de nadie; y ser capaz de cortarme la lengua antes de ponerme a hablar en un bayú lo que ella habló de las cubanas, risita cínica incluida, ME SOBRA.

        • jorgealejandro1: Creo que te faltaría hacer mucho más…

          • A la que le falta casi todo por hacer es a ella, empezando por tener verguenza y no desprestigiar a las cubanas en las casas de putas del extranjero.

          • jorgealejandro1: Seguro tú sí representas bien a las cubanas 😉

          • ¿Mucho? Si no ha hecho nada… ¿Qué se puede esperar que haga un burguesito miamense? Vivir encerrado en el aire acondicionado y pegado a internet para sacarse la frustración de haber sido un mediocre toda la vida.

  5. Paco, por que ningún puede ir a los juegos?

    • Dice Paquito:

      Son Cinco, y uno ya está en Cuba, tan simple como eso.


      No tan rapido Paquito.

      !Choca esos cinco! Ja ja Ja

      Dijo Goebbels:

      “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez siempre sin fisuras ni dudas”.

      Los medios en la isla. siguen pidiendo libertad para

      cinco solo porquer referirse a CUATRO,

      como seria absolutamente correcto, propio de medios

      noticios normales, ordinarios,

      romperia con dos Principios de la propaganda

      hitleriana , el principio de simplificación y el de la

      orquestación.

      Tambien violarian un Principio mas, enunciado por mi Ja ja

      ja (El de la sonoridad)

    • 100%: Si quieres, puedes ir.

      • Pero si yo soy una troglodita heterosexual y antiabortista, no creo que me acepten allá.

        ¿Podria representar a Cuba?

        Uups, olvidaba que estoy de reposo.

        • y aunque no estes de reposo…….. recuerde kamarada que representantes de cuba solo son los que el gobierno iluminado iluminador disponga….. que para eso son ellos reyes de sangre violeta…..digo, violenta.

        • 100%: A título personal, por qué no.

  6. Comentario por paquitoeldecuba on junio 2, 2013 8:55 pm
    jorgealejandro1: Tú sí tienes autoridad moral para..

    ——
    Correcto Paquito,

    Saliendo al paso y poniendo en un periquete en su lugar a

    quienes osen cuestionarse alegre y despreocupadamente

    (Frase manejada por una chiva de mi Comite de base

    por alla por 1984) a la sagrada familia.

    Como diria comunista hasta la muerte,

    Los unicos a quienes nuestra revolucion triunfante y las leyes

    dialecticas de la historia les han conferido

    autoridad moral vitalicia para

    cuestionar a nadie son Fidel,y Raul. Los demas, somos mie rda

    de perro, Algunos han llegado lejos, pero siguen siendo

    tontos utiles,

    basicamente companneritos de viaje y elementos susceptibles

    de cometer errores de principios y de ser, por tanto, o por tontos,

    renovados, reciclados. arrojados al basurero de la historia

    y … hasta fusilados RememberLuis O

    Dominguez, 8A, Robaina, Carlos Lage etc etc etc,

    • Paquito. Me estoy comiendo mientras escribo un plato de camarones delicioso que preparo la colombiana,

      • Camarones de la caja Sun set scampi. Pero ;a colombiana le

        agrego

        aji verde, cebolla, cilantro, pure de tomate y mas camarones,

        Divinos. Toma nota para cocinarselos a tu negron ja ja ja

        • Del Publix, La caja dice MARGARITAVILLE. Subset Shrimp Scampi. Mi esposa le agrego cilatro salsa de espaguetis de tomate y basil, mas camarones y ese plato ha quedado inolvidable.

        • Prefiero comerlos en restaurantes para que me los cocinen 😉

    • El asunto está en tener algo que enseñar como ejemplo 😉

      • Dice Paquito:
        El asunto está en tener algo que enseñar como ejemplo

        ——-

        Entonces, Paquito.

        Yo no puedo criticar los planes descabellados de Fidel, sus locuras como aquella famosa, pero no la unica, de la Zafra de los Diez Miilones de la cual fui una victima con dieciseis annos, y con las cuales ocasiono la ruina de toda la nacion…. simplemente porque yo no le presente en su despacho No tenia Ja ja ja, en mi escritorio elaborado un plan quinquenal alternativo de desarrollo economico?

        • Dice Paquito:

          Si uno de los cinco no está libre, ninguno lo está.

          Si Paquito,

          Con mi experiencia de como reacciona el bicho humano, sobre todo uno como actuan estos tipos fieramente entrenados en el combate, yo te aseguro que el heroe que ya esta en casa no duerme de noche, no se toma ni una cerveza y no puede ni templar pensando en los que permanecen en las carceles del imperio.

          • SERVICIOS DE EL NUEVO HERALD
            Caracas — El ministro de Defensa venezolano, Diego Molero, defendió la asesoría militar que las Fuerzas Armadas de Venezuela reciben por parte de Cuba, resaltando que los militares venezolanos agradecen “enormemente a los comandantes Fidel y Raúl Castro, a toda la Fuerza Armada Cuba y a su heroico pueblo” por transferirles experiencias acumuladas con la “resistencia contra el imperio más nefasto que ha existido en la historia de la humanidad, que es el norteamericano”.

            A diferencia de lo sucedido en el pasado con “la imposición de Estados Unidos (…), los cubanos son personas que, a pedido nuestro, vienen a proporcionarnos apoyo y nosotros vamos a darles apoyo, y nos apoyamos mutuamente como países hermanos”, dijo el almirante durante una entrevista transmitida por el canal de televisión privado Televén.

            Molero resaltó que “esas experiencias [cubanas] han sido de mucho valor para nosotros” y “bienvenido el asesoramiento que Cuba nos da en pro del desarrollo de nuestra Fuerza Armada”, si bien no dio otros detalles acerca del tipo de asesoría militar que brinda Cuba.

            Alrededor de 45,000 cubanos impulsan en Venezuela planes sociales gubernamentales, principalmente médicos y deportivos, y cuyos servicios son retribuidos, en parte, con el envío de 100,000 barriles diarios de crudo a la isla.

            El líder opositor Henrique Capriles ha criticado que sean cubanos quienes “son los que mandan” en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y, al calor de la campaña electoral para las presidenciales que perdió el pasado abril, les advirtió de que debían “regresar a su país” si él ganaba, lo que no sucedió por “un fraude”, según alega.

            Capriles dijo que la única excepción serían los médicos cubanos y hasta les ofreció la nacionalidad venezolana, pero insistió en que los militares de la isla, cuyo número se desconoce, debían irse.

            El general de Ejército retirado y dirigente opositor Antonio Rivero, liberado hace unos días tras ser imputado de instigar algunos de los hechos de violencia postelectoral que, según el Gobierno, se cobró once muertos, ratificó en febrero pasado que en el país “mandaban” unos 300 militares cubanos.

            Rivero ya fue imputado en el 2010 por la presunta comisión de los delitos de “ultraje” a la FANB y revelación de informaciones castrenses secretas al haber proporcionado entonces esa misma aseveración, proceso judicial que aún no concluye.

            Molero dijo, además, que nunca le pasó por la cabeza intentar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro. “Soy un fiel garante de ese concepto constitucional para que Maduro permanezca en el gobierno hasta que el pueblo lo decida”, aseguró durante la entrevista.

            El almirante en servicio activo y nombrado en diciembre pasado ministro por Hugo Chávez, en una de sus últimas apariciones televisadas previas a su muerte, descartó de plano que pueda alzarse contra Maduro, a quien llamó “hijo” del fallecido gobernante.

            El supuesto liderazgo del almirante en un golpe de Estado figura en una grabación difundida por la oposición el 20 de mayo pasado en la que el conocido activista de televisión chavista Mario Silva alude a una sospecha que en ese sentido se le atribuye a la cónyuge de Maduro.

          • SERVICIOS DE EL NUEVO HERALD
            ++++++++++++
            Pura mierda.

          • No creo que sea dejar de vivir lo que quieran para él sus compañeros.

        • Yo no puedo criticar los planes descabellados de Fidel
          ==============
          ¿Con qué cuenta la cucaracha?

          • con el simple ejemplo de que el pais lo han convertido en pura mierda de la cual se escapa todo el que puede en cualquier cosa que pueda……. y defienden esa tirania hipocritas como tu…..

          • De imbéciles como tú hay que defenderla día y noche. Hacer guardia.

          • pero la guardia hay que hacerla al pie del cañon, camillero nobel……. no a miles de leguas de distancia en la seguridad de california……. prefiero ser imbecil a un oportunista hipocrita y cobarde como tu que defiende para otros lo que no desea vivir…… ajila !!! a empujar camilla mediocre !!!!

        • Tiempo has tenido después para hacerlo 😉

          • Entre viaje y viaje al supermercado.

  7. Quizas la presion politica sea el mero sentido comun y de justicia que indica que Mariela al ser explicita defensora de una dictadura, parte de un gobierno que no admite diversidad polittica, no tiene nada que hacer en una comision de derechos humanos.

    • Mercedes: Qué esperar en un mundo donde el estado más terrorista hace la lista de los países terroristas 😉

      • Le ronca.

      • lo logico entonces es que cuba no llore mas paco…… y deje de preocuparse tanto de si esta en la lista o no…… que gracioso como tu compras comida de esos supuestos terroristas y como te gustaria que te dieran credito, parece que para eso no te precupan tanto esos “principios” que tanto adoras poner aqui…. como que los usas de papel sanitario cuando te conviene….

        • Precisamente, parte de ese terrorismo que ejercen es con el chantaje económico sobre el resto del mundo.

          • pues arriba paco, seamos una vez mas “Jemplo” de eso que tanto nos gusta …… ni una vez mas hablemos de eeuu, ni compremos comida alli, ni escribamos una linea mas sobre la listica que tanto nos preocupa, ni lloremos mas por los creditos ni el embargo, a callar y a comerciar con el resto del mundo que eeuu no son los unicos, nos quedan otros 200 paises con los cuales podemos intercambiar tabaco, ron y niqu…. ( ah no que ya no tenemos niquel) ok tabaco y ron….. y al carajo los gringos…… o sera en realidad que ya ni el resto del mundo nos da credito???….. yo creo que mas bien es asi, dada la historia de mentiroso que tiene el gobierno cubano…….

          • Cuando cambie el desordenado orden mundial, podríamos pensarlo 😉

          • a bueno, entonces esto es el cuento de la buena pipa……. tu lo que quieres no solo es que los eeuu funcionen a tu manera sino que el resto del mundo tambien…… ya se entiende tu eres de esos que dice que el mundo esta equivocado y que es cuba la que va en la direccion correcta, pal carajo !!!!!…… nada, quedate en tu grupito y sigue lagrimeando por ahi tus penas, cada vez tienes menos gente que te crea los cuentos que vendes…..ah, y para que te des cuenta de una vez por todas, la primera potencia del mundo no se puede sentar a una mesa a negociar “en igualdad de condiciones” como exige una de las naciones mas pobres del mundo, cuba…… eso es para tontos, pero ademas que carajo en realidad tendria que negociar eeuu con un pais que se cae a pedazos??? ahi si encaja la pregunta de panchito, con que se sienta la cucaracha????

          • Hay quienes se sienten con complejo de inferioridad, no te preocupes que se te entiende 😉

      • paco, no entiendo entonces el pataleo intelectual por venir a LASA……. hasta lloran cuando no les aprueban el visado……… se deberia renunciar por principios y no ir a ninguna conferencia ni reunion que se de en suelo americano y no llorar tanto por ir a miami a los “intercambios” culturales, si al final no es mas que territorio de terroristas…….. na, que eso de los principios es pa los bobos que se creen la muela y pa los vivos son las oportunidades que dan esas muelas…….

        • Allá quienes lloren, a mí alguien me dijo hace poco que pensaba yo iría a Washington, la verdad que ni me entero de esos eventos.

          • y haces bien…… y respeto tu actitud basada en lo que escribes y piensas….. asi es como hay que mantenerse, si estados unidos es para ti (como tantas veces has afirmado) un territorio de terroristas, que hace uno visitando ese lugar??? o queriendo ir alli??? por ejemplo eso es lo que hace eeuu con cuba, lo considera un estado terrorista y no comercia con el mismo……. eso es ser consecuente y es lo que se respeta aunque alguien pueda estar equivocado……. lo desmoralizante, lo que te quita valor en las ideas es criticar el lugar de donde no te quieres ir, como que es cosa de locos……

          • Porque en Cuba no predicamos el odio al pueblo norteamericano, sino al sistema totalitario que lo domina.

          • pero eso es una contradiccion que con la preparacion que supuestamente portas no debias plantear, el pueblo americano tiene el sistema economico que desea, no es lo mismo que en cuba donde las elecciones son para mantener en la silla presidencial al mismo tipo desde 1959……. y mirando tu planteamiento, entonces un dia llego del cielo una nave espacial e implanto el capitalismo en eeuu……. la verdad que son los zurdos los mejores inventandose historietas para ninos…..

          • Pregunta al 99% de indignados 😉

      • Cada pais hace su lista de paises hostiles.
        En este caso de Mariela, fue simple justicia. De asco que ella que defiende que haya un partido unico, cosa que machaca el derecho de los cubano que no comulgan con ese partido, se haga ahora la luchadora por la diversidad y los derechos humanos, una descarada es lo que es.

        • Mercedes: El partido único en Cuba no atenta contra la diversidad, sí la sumisión a los Estados Unidos.

          • Paco, el partido único en Cuba atenta contra los que quieren hacer otro partido.

          • 100%: Al contrario, es la fórmula que podría incluir a más personas en un proyecto nacional.

        • Si solamente una ideologia tiene la posiblidad de organizarse estas haciendo talco la diversidad politica. Aunque vengas ahora con Estados Unidos y no se que mas.
          Si tu puedes pertenecer a un partido porque eres comunista y los que no son comunistas no pueden, no hay diversidad. Hay abuso.

          • Mercedes: Ser comunista es un concepto muy amplio, cabe casi todo el mundo que sea decente.

          • eso es mentira ser decente no es el requerimiento sino ser incondicional y no pensar, aceptar las ordenes “de arriba” sin chistar……. lo de decente es secundario….. y sin tanta importancia….. no te hagas el fizno rojo….

          • Un concepto muy amplio segun tu, pero que no tiene porque ser el unico como en Cuba. Y ese es el problema que en Cuba los que no son comunistas no tienen derecho a un partido politico.

          • Mercedes: No hay que ser comunista para estar en el Partido.

          • Paqui, asi mismo hablan algunos de la heterosexualidad.

            Mariela al ser defensora de que la unica opcion posible sea el comunismo, niega la diversidad ideologica, la libertad. Y ella estar en una comision de derechos humanos es una burla.

            No llevar delegacion porque a ella no le dieron el carguito, es ademas un abuso de poder que simplemente confirma que ella no se merecia estar ahi.

          • Mercedes: Se llama ser consecuentes, pero comprendo que no te suene… 😉

  8. @Al cerdo de Cerdo Baboso #3
    Si esta es su conclusión, “Conclusión: su “sueño” es un puta mierda basad en idioteces y tonterías pequeño burguesas de las que usted y su puta familia disfrutan trnaquilamente en Alicante. Sueños … comepinga” imagino que es fácil de comprender por qué le llamo Cerdo Baboso.
    Puta,puta, en un mismo párrafo es reiteración.

    • Que dice? Mero énfasis
      Y no puede usted basar sus estúpidas conclusiones “fulano es un cerdo” en “pienso que fulano es un cerdo”
      Yo, por ejemplo, baso mi opinión de que usted es un comepinga en que se pone a “soñar” y habla de “tranquilidad, que no te rajen, justicia social” y resto de bobadas que usted y su pequeño burguesa familia ya disfruta en Alicante
      De hecho, ni siquiera insisto en el término “comepinga” Par ano aburrir al personal ni a mi mismo, vario de vez los apelativos, aunque está claro que el fondo todos significan lo mismo : que es usted un hijo de puta que canta alabanzas a un totalitarismo y a unas falta de libertades que no padece, mientras chilla como si lo estuvieran abriendo en canal ante la “opresión y la falsa democracia” de una sociedad cuya única culpa es hacerle el menor caso posible a imbéciles como usted.

      • cono maha….. ponte para la poesia o la prosa……eres bueno en esa vaina…..

      • Maha… maha.. maha.. que carajo!!! Yo me quito el sombrero ante usted!!!!! Tienes el don, mi hermano, de ponerme a leer todo lo que escribes, casi que vengo al blog buscando tus cortas entradas, y eso que casi todas son para darle un gaznaton a la rata, pero bro.. tienes un talento envidiable. Saludos.

        • Maha es uno de mis comentaristas favoritos. Y sobre todo admiro la facilidad que tiene para engranar ideas irrefutables.
          Le da unas palizas al septuagenario alicantino que son una delicia. 😆 😆 😆

    • Adios, Fantine.

  9. Paquito, disculpa si me salgo del tema, no he leido el post.. por cierto yo nunca leo tus posts, salvo que vea que en el area de comentarios se forma un debate serio sobre el… nada personal, no me interesan mucho tus aventuras y desventuras por el reconocimiento del mundo a tus preferencias sexuales.. de hecho, precisamente yo respeto tanto tus preferencias sexuales que me parece absurdo y ridiculo que hagas de algo tan .. intimo, una consigna. Y es que yo tambien tengo las mias.. y no ando pregonandolas… son solo eso, preferencias sexuales.

    En fin, a lo que venia: Varias veces me has dicho que me explotan y que yo.. pobre tonto, no me doy cuenta. Quizas tengas razon.. pero no me culpes amigo… mira, vengo de Cuba, tengo la misma profesion que muchos socios que se graduaron conmigo en Cuba y aun viven alla. A mi me explotan, y no me doy cuenta, pero resulta ser que yo vivo mucho, pero mucho mejor que mis colegas de profesion alla, con el mismo tiempo de graduado y algunos incluso mas competentes que yo. Asi que no me culpes por Dios de no darme cuenta de la explotacion a la que soy victima porque, cuando me comparo con ellos, creeme que me siento mucho menos explotado, de hecho, de seguro ellos, mis coleguitas en el terruño, cuando se comparan conmigo, se sienten mucho mas explotados que yo. En otro comment te voy a contar una anecdota.

    • Evelio: El término preferencia sexual no es lo más adecuado para hablar de orientación sexual. Si leyeras un poco más, tal vez lo entenderías mejor, pero ya veo que no te interesa otra cosa que la apología de tu porción de capitalismo selectivo de Costa Rica 😉

      • Supermecados (y alimentos)… Oh, y el carrito para ir a la playa en viaje de dos horas con las dos crías… Un héroe, Don Evelio. Digno de recordación… Ojalá que sus crías nunca les de por americanizarse porque entonces ni ellas se acordarán de su triste figura.

        • arriba…………..pa la Javana panchin……. a que no eres tan valiente ????

          • El pendejo que salió corriendo eres tú.

          • pero vivo consciente que es una mierda a la cual no quiero volver….. mientras tu penco arrepentido vives alabandola y no regresas por cobarde……

      • Al menos tengo un …. capitalismo que seleccionar.. ¿tu tienes algun socialismo para ponerte selectivo y darme ejemplos?

        En cuanto a preferencia, u orientacion.. ese tema no me interesa..para mi es.. papas o patatas, igual da. Que tu hagas una consigna de tu orientacion sexual me suena ridiculo, porque yo respeto tanto tu orientacion sexual, porque es tan tuya, tan intima… que no entiendo por que.. pero en fin.. suele sucederle a las minorias. Tambien hay asociaciones de prostitutas, y quien sabe si en un futuro no muy lejano algun grupo empiece a abogar por los derechos de los pedofilos.

        • Si no sueltan lo que llevan dentro de fascistas no son felices… Por eso: ni un tantito así.

        • Evelio: Tengo en mente miles de socialismos para el futuro. Y minoría, en realidad, es Costa Rica 😉

          • buen chiste pacus…… seguro pancho solto un eructo que es lo que hace el camillero nobel cuando se rie….

        • “, y quien sabe si en un futuro no muy lejano algun grupo empiece a abogar por los derechos de los pedofilos.”

          Ya existen. Y, en honor a la verdad, uno de sus argumentos es difícil de rebatir: se les considera enfermos, así como hace 50 años se consideraba enfermos a los homosexuales.

          ¿Cómo le demuestras al pedófilo que él sigue clasificando como enfermo y el homosexual es sano?

          Otro de sus argumentos es que la mayoría de edad es una construcción social, heredada de la religión y de culturas machistas hegemónicas, igual que la heterosexualidad. Ellos plantean que no hay una línea divisoria natural que separe a un niño de un adulto, y que dependiendo de la cultura se puede ser niño con 17 años o adulto con 16.

          ¿Cómo le demuestras al pedófilo a qué edad la naturaleza dota a la persona de raciocinio para dar consentimiento sexual?

          Siendo madre y enferma de “mamitis”, odio de plano a los pedófilos. PERO OJO, sus argumentos pueden ser difíciles de rebatir y se están agarrando de la aceptación de la homosexualidad para presentarse como un caso similar de orientación sexual diferente.

          • Pues … veremos que piensa Paquito de esto 🙂

          • No pueden meterse en la misma categoría la pedofilia que la homosexualidad.

            En el caso de la pedofilia, (atracción sexual hacia niños y preadolescentes), aun cuando dicha interacción no llegue a ser carnal ni cruel sino que sólo llegue al exhibicionismo, puede (y generalmente tiene) un efecto traumático sobre el menor que puede tener efectso serios en la personalidad del menor y su desarrollo futuro. De entrada, al estar involucrado un individuo menor de edad, que no tiene capacidad para consentir en una relación sexual, lo convierte en un delito. Eso no quiere decir que todas las relaciones sexuales entre un menor de edad y un adulto sean negativas, pero si lo son en su mayoría. Y esto incluye relaciones homo y heterosexuales pedófilas.

            En la homosexualidad, definida como relación sexual entre adultos y con mutuo consentimiento, no existe daño a nadie y por lo tanto no debe considerarse un delito.

          • Aclaro: El que un menor de edad no tenga competencia para acceder a relaciones sexuales, es un hecho científico, no solamante cultural. Los centros del cerebro responsables de la valoración de las consecuencias de los actos propios y de la independencia de criterios, así como del control de las emociones, no terminan de desarrollarse totalmente hasta alrededor de los 20 años. Por eso es que la ONU ha recomendado que se adopte 18 años como la edad de mayoría en todos los países.

          • Armando: No creo que eso sea parejo para todas las personas.

          • Dice Armando: “No pueden meterse en la misma categoría la pedofilia que la homosexualidad.” y eso me recordó a mi abuelita, que era muy conservadora y decía que los homosexuales eran unos pervertidos que estaban siempre detrás de los niños.

            Después me di cuenta que la cosa no era tan general como mi abuela decía y que ello dependía del individuo homosexual, pero que no se puede decir, de ninguna forma, que esa no sea una tendencia del homosexualismo

            Veamos dos casos cubanos. Virgilio Piñeira, gran escritor cubano, fue llevado a prisión en los 60`s acusado de hacerle proposiciones sexuales a dos menores en Guanabo y se salvó de ser juzgado y condenado, por amigos influyentes que lograron se le echara tierra al asunto.

            Reinaldo Arenas, otro importante escritor cubano, se conocía como un homosexual agresivo en sus conquistas y fue acusado y encarcelado por el mismo motivo que Piñera, pero al parecer por no tener amistades influyentes, fue procesado y condenado y estuvo durante varios años preso por ese motivo.

            Aquí existen dos versiones. Los que dicen que fueron acusados por la homofobia imperante en Cuba y sobredimensionada por el gobierno y su máximo líder (recordar UMAP), o la otra que dice que era cierta la tendencia pedófila de ambos homosexuales y que merecían les condenaran.

            Tal vez Paco, que es el experto en el asunto, nos pueda dar más información al respecto, lo que soy yo, no meto las manos en la candela diciendo que homosexualidad y pedofilia son excluyentes y que no puedan ser complementarias en algunos casos, no sé en qué porciento.

          • Obravo: Hasta donde sé, hay más pedófilos heterosexuales que homosexuales, y en última instancia, no creo que dependa de la orientación sexual.

          • Obravo:

            Yo podría citarle una decena de heterosexuales que han tratado de abusar y han abusado de niñas menores de edad. Muchos mas casos que los que ud cita de homosexuales. Usted sabrá, si se ajusta a la realidad y se pone a pensar un poco, cuantos hombres hetero se excitan y babean por chicas de 15 a 18 años. Siguiendo su filosofía, habria que decir entonces que la heterosexualidad están mas ligada a la pedofilia.

            Lo que yo comenté de al diferencai entre la homosexualidad y la pedofilia no es una opinión basada en unos cuantos casos que haya conocido, sino el resultyado de estudios sicológicos y las definiciones dadas sobre homosexualidad y pedofilia por estos estudios. Es el estado actual del conocimiento sobre esos asuntos. y eso nbo lo cambia el que usted conozca de los casos de un par de homosexuales que les gustaban los menores de edad. !Por favor, si se va a discutir, las anécdotas pueden ilustran, pero no sre la base de una definición de conceptos !

          • Armando:

            Para ilustrar mi desconocimiento podría darme títulos o algún link a esos estudios de la relación de homosexualidad & pedofilia de los que habla. Gracias por su respuesta.

          • 100%: Bueno, he oído testimonios de gente que fue “viejófila” en la niñez 😉

  10. Por alla por la mitad de los 70’s, tres muchachos entrando en sus veinte trabajaban como yo en una empresa de tecnologia, eran “explotados” por sus dueños. Aquellos tres muchachos eran bastante avispados, comprometidos, emprendedores, y un buen dia, pues se fueron de esa empresa y en el garage de uno de ellos comenzaron a fabricar, con herramientas bastante rusticas, circuitos integrados semiconductores.. resultaron ser talentosos y visionarios y esos tres “explotados” trabajaron dia y noche.. identificaron un mercado y comenzaron a fabricar microprocesadores. Hoy, el nombre de esas tres personas encabezan las listas que contienen los ejemplos, y no son pocos, de como un “explotado” tiene ante sus pies un mundo de oportunidades infinito.. eso tu, y tu mente (sin explotar, porque si hay algo que no explotas tu al parecer eso eso) no logra entender. Hoy, gracias a aquellos tres “explotados” usted y yo estamos conversando por internet, usted desde su computadora con su procesador surgido como el fruto del sueño de aquellos explotados, y yo, pues, con el procesador de la mia.

    Hoy, soy yo el “explotado” que no se da cuenta porque ni siquiera logro, ni me interesa hacerlo, imaginarme el nivel de vida de aquellos explotados que me antecedieron, porque yo.. vivo tambian que, como te dije antes, no me doy cuenta de lo “explotado” que soy, pero sobre todo, nada me impide, salvo mi propia mediocridad, convertirme en otro ejemplo mas de las oportunidades ilimitadas que tenemos los “explotados” de aqui, y de las que carecen mis amigos “no explotados” de alla.

    Por Dios paquito.. dile a tu hijo que lea este comment.. va a aprender mucho.

    • Alma de ama de llaves… Si hubiese nacido en el siglo XIX hubiese sido uno de esos esclavos que servían en la casa del amo… Y tan feliz.

  11. Errata:

    Hoy, soy yo el “explotado” que no se da cuenta porque ni siquiera logro, ni me interesa hacerlo, imaginarme el nivel de vida que se dan hoy aquellso explotadores que me antecedieron, porque yo.. vivo tambian que, como te dije antes, no me doy cuenta de lo “explotado” que soy…

    • El trabalenguas del explotado 😯

      • Si, reconozco que me quedo algo enredado.. sin embargo el mensaje es simple.. puede ser que sea explotado, pero vivo mejor que los no explotados en Cuba, y ademas, asi, explotado, tengo miles de oportunidades que los no explotados en Cuba no tienen… ahora si me entiendes o te vas a quedar en el chistecito y en tirarlo a mierda?

        Tu vives en Cuba? Hazme saber si necesitas algo, no se, una caja de calzoncillos, alguna crema para tu hijo.. lo que sea, que este explotado, a pesar de lo explotado que es, puede comprartelo y mandartelo, a ti, a Paquito tambien.

        Y sano, porque estoy sano, porque tengo atencino medica universal, educacion universal… igual que tu, solo que con mas calidad…..

        Asi que, JPM, si quieres tirarlo a broma con lo del trabalenguas y escudarte en eso.. no te limites, pero eso si.. piensa que yo VIVO MEJOR QUE TU!!!! MUCHO MEJOR QUE TU!!!!! Y que lo que pago de impuestos en 1 mes (de tu vivir en Cuba) es mas de lo que tu recibes de salario en 2 años.. fijate si me explotan.

        • Evelio: Lencería exótica es lo que yo necesito 🙂

          • Que asco compadre!!!! Ahorrese esos exibicionismos…

          • Evelio: Qué pena te moleste 😉

          • Búscala en Amazon, Paco. Tienes unos juguetes sexuales que te harían la boca agua. Hay unos condones con pinchitos que son una maravilla. Los usé una vez y hasta me creí Mandingo, esa estrella porno que tiene tres brazos. 😆

          • Vice: El mejor juguete sexual es el cerebro 😉

          • “Vice: El mejor juguete sexual es el cerebro”

            Se nota que no has probado otros.

          • 100%: Es posible, y eso desarrolla más el mejor juguete 😉

          • Amor a lo material.

      • Evelio:

        Te equivocas. Posiblemente no vivas mejor que JPM, porque ella vive en Brasil. Es otro de esos inconsecuentes que defienden un sistema en el que no se soprtan vivir.

        • Ahhhh.. vive en Brasil….ah vamos.. acabaramos!!!

          Ah bueno, si come sabroso tambien, y con el transporte no tiene problema, y hasta tiene internet…que clase de ridiculo acabo de hacer, si JPM sabe bien de lo que hablo!!!! Coño solo le sirve al Paqui el pantalon.. bueno, a fin de cuentas es el el que me dice explotado.. si JPM esta igualito que yo!!! viviendo la dulce vida!!!

        • eh…… y como la muerta de hambre esta tiene internet todos los dias y por tanto tiempo???? esta tan barato el internet en brazil???? haria falta que le mandaran un poco a cuba………

        • Simplón donde los haya.

          • por supuesto hay que ser un iluminado como tu cabron de mierda…..

          • Iluminadísimo…

          • cono estaba dormido, pancho…. me falto aclarar lo hipocrita que eres defendiendo lo que no deseas vivir…… ademas de ladron y camillero nobel….. por supuesto que tu de modesto no tienes ni el pelo…..

          • ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    • no me doy cuenta de lo “explotado” que soy
      ==============
      trastorno común

  12. O sea, con lo que yo devengo en impueston viven en un mes 48 JPM’s!!! ¿como la ves? Como me explotan mi hermano, como me explotan.. y eso que no me da por ser altruista, porque si me diese por no ahorrar dinero y todo lo que meto en el banco por mes lo dono para JPM’s, quizas hasta vivan unos 100 JPM’s mas en un mes en Cuba. Muchaccho, y eso que soy aslariado explotado.

    Quieres que te mande un blue ray? Tienes antojo de un Iphone 5? Pide por esa boca que los explotados del mundo nos ayudamos mutuamente, JPM. Muchacho si tu eres un mendigo, y claro, a los mendigos nadie los explota, que carajo van a explotar si son mendigos?…. mas bien ustedes viven de los explotados… y si no, que lo digan las remesas.

    Y todavia tienen la cara tan dura de llamarle explotado a uno….

  13. No 48, perdon, 24 JPM’s… o sea, dos equipos de football de JPM pueden ser mantenidos en 1 mes con los impuestos del explotado Evelio… 48 serian si me da por mandar para Cuba lo que meto mensual en el banco.. en realidad los numeros son inexactos, pero no andan muy lejos..

    Explotado.. jajajajaja, en la explosion que yo vivo quisieras un dia desmembrarte tu. Hoy mismo almorce, en la pincha de obrero explotado.

    Arroz, frijoles, platano maduro frito .. con queso.. si, porque aqui le hechan queso y se derrite, y sabe riquisimo, Ademas dos bistecsitos de muslo de pollo deshuesado, en salsa de naranja, que le da un dulzor sabroson. Ensalada de coditos, con sus lasquitas de jamon. De postre un pedacito que tres leche, un dulce tipico de CR, es como una panetela pero bien borrachita en leche condensada, evaporada y corriente.. delicioso. Acompañado con un juguito de almendras. Eso lo fue lo que escogi del meno que era mucho mas ampilio, aqui, e el comedor obrero de los obreros explotados.

    Pero hace un ratico me tome un cafe con un pastelito de carne.. calientito y crugiente.. Ya le dije a mi esposa que en la noche no cocine.. esta muy atareada en la casa.. por eso cuando llegue llamare por telefono al restaurancito chino del barrio, para que me traigan arroz frito, traje camarones, jamon, carne, pollo, y con ese sabor tipico que solo los chinos saben darle a ese arrocito, yo siempre lo pido con una orden de papas fritas… pequeña.. pero que trae mas papa fritas que la que te comes tu (de vivir en Cuba) tu mujer y tus hijos en una sentada en el terruño. Luego de postre este explotado se comera un cheesecake, muy rico, estilo New York, lo venden congelado, lo metes en el micro ondas por 15 seg y queda cremoso.. ah, microondas es ese equipo que estuvo prohibido en Cuba hasta la semana pasada, quizas no tengas uno.

    Luego jugare con mis hijas, y cuando se acuesten pues, mi esposa y yo veremos un capitulo de la vieja serie “The 70’s Show”, que es bastante graciosa y refrescante.. hoy no es dia de nuevo capitulo de “The Big Bang Theory”.. y a dormir, para mañana regresar a la oficina donde los crueles y despiadados dueños me explotan y yo no me doy cuenta.

  14. Arroz, frijoles, platano maduro frito con queso, dos bistecsitos de muslo de pollo deshuesado, en salsa de naranja, ensalada de coditos, con sus lasquitas de jamon. De postre un pedacito que tres leche, un dulce tipico de CR, es como una panetela pero bien borrachita en leche condensada, evaporada, acompañado con un juguito de almendra. Hace un ratico me tome un cafe con un pastelito de carne. Cuando llegue a casa llamare por telefono al restaurancito chino del barrio, para que me traigan arroz frito, traje camarones, jamon, carne, pollo, y con ese sabor tipico que solo los chinos saben darle a ese arrocito, yo siempre lo pido con una orden de papas fritas. Luego de postre este explotado se comera un cheesecake, muy rico, estilo New York, lo venden congelado, lo metes en el micro ondas por 15 seg y queda cremoso.

    Lo dicho, un explotado. Sí, porque estoy segura que esta noche, después que te comas todo eso, tú explotas 😆

    Dios mío. Oye, tú de verdad te comes todo eso en un día? Mi comida hoy fue un Yogur, una tajada de melón (100 g sólo tienen 22 calorías), dos tomates y 100 g de lechuga ( 20 calorías)
    Cómo? Me falta algo? Bueno, está bien, de postre un pedacito de chocolate 😥

    Ah, si quieres regalarme algo, pues encantada. Ahorita te mado la lista.

    • No no… si ya me entere que vives en brasil.. no no, no te hace falta que te regale nada.. si en brasil el techo te lo pones tu…

      • Eso no se vale, lo prometido es deuda. Mira que yo vivo en una favela. Se me está cayendo el techo.
        Pero y el iphone 5, y la ipad?

        • No no.. pero aunque viva en una fabela.. mira, mi cuñado y mi esposa nacieron en una fabela en Costa Rica, y hoy son ingeniero en informatica y licenciada en economia respectivamente.. asi que pongale bonito que tu puedes salir de la favela tambien, si mi cuñado y mi esposa pudieron, tu, con esa buena alimentacion que tienes y hasta contando calorias de seguro lo lograras…. si yo te empiezo a regalar cosas quizas hasta te achantes y no aprendas a esforzarte en serio… tu puedes.. alla en Brasil tu puedes.. quien no puede es Paquito, por mas empeñao que sea, pero tu si.

          • Si los hombres descienden del mono, ¿por qué no surgen monos de los hombres actuales?

          • Tocayo, no estaría tan seguro, hay algunos hombres que son muy monos 😉

          • pero que pregunta pancho……. que eres tu sino un simio descendiente del hombre……. o que otra cosa podrias ser con las tonterias que aqui escupes???? ajila simio a empujar tu Camilla!!!!!

          • Porque en medio del proceso evolutivo, como bien explica Darwin, tenemos el mismo antepasado; pero hubo una evoliución en tres direcciones: primera, la que dio origen a los monos actuales; segunda: Hubo una mutación al cretinismo, que es la que te dio origen a ti. Tercera: la que dio origen a las personas normales como nosotros

          • Evelio: El sueño ¿americano? ¿o capitalista?

          • Por supuesto que usted es normal… Siéntase orgulloso de serlo, perfecto mediocre.

        • el iphone y el ipad es lo de menos y tu lo sabes…… de donde si no vas a salir nunca ni conoceras en tu pobre vida (segun tu) un iphone es en la favela de alamar……. pero como sabemos que tu eres muy dispuesta pues nada, pide visa para cuba y alli te daran albergue del que tu defiendes……. ahora lo que no te puedo asegurar es que en la favela cubana puedas disfrutar el internet que todos los dias tienes en tu favela brasilena, como haces??? te cuesta mucho o te lo robas debido a tus “pocos recursos”???……. esta cree que habla con tontos…….

          • Desde el punto de vista economico, el racionamiento es un cancer

            terminal cuyo nombre tecnico es inflacion reprimida.

            Se inicia en Venezuela el cuento de la buena

            pipa. El Estado promete cierta cantidad de bienes a cada ciudadano.

            En Cuba, algunos estaban miuy contentos con la cuota original

            enunciada…Pero ?Cuanto ha adelgazado la cuota de 1962 a la fecha?

            los administradors descubres, al poco tiempo, que no puede cumplir los compromisos

            y tienen que bajar la cuota y luego los planificadores se

            rascan las cabezas y se preguntan donde se equivocaron, afilan el

            lapiz y vuelven a bajar. Un ciclo que se repite eternamente…El cuento de nunca acabar

        • Favela Rocihna en Rio de Janeiro

          Otra favela

          http://cepro-rj.blogspot.com/2012/02/favelas-do-brasil-estao-entre-os-locais.html

          Otra favela

          http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/13/solidaridad/1139825894.html

          ¿De verdad que están iguales o mejores que los barrios miseria en La Habana? Sólo vayan a San Miguel del Padrón, etc. O a la misma Centro Habana.

          • Armando: Y también a los servicios que tienen garantizados las personas que viven en esos barrios.

          • Bueno yo no se en Brazil. Pero de Cuba si se que los servicios garantizados estan en lamentable estado todos.

          • Mercedes: Ya sabes que en eso tú puedes ayudar con tu gobierno.

          • “Y también a los servicios que tienen garantizados las personas que viven en esos barrios.”

            ¿Cómo cuáles?

            Educación y salud públicas también hay en Brasil.

            Ambulancia, en Cuba no está garantizada. Porque ni teléfono tiene la gente para marcar un 911. No sé en Brasil.

            Agua, en Cuba no está garantizada ni en las principales ciudades. En los campos simplemente no hay. (No lo digo yo lo dice Diaz Canel) No sé en Brasil.

            Médico de Familia, en Cuba tampoco hay.

            ¿De qué servicios hablamos?

            Y recuerda, Brasil tiene como 190 millones de habitantes, y más o menos 12 de ellos viven en favelas, digamos que el 6 %

            PERO, en Cuba la mayoría de la gente vive en casas deterioradas, construcciones precarias. Según el propio Gobierno, 8.5 % de los edificios necesita reparaciones y hay un déficit de 600 000 viviendas que más o menos da un 17 % de familias en déficit.

            Además viven sin servicios adecuados de agua potable. A pesar de que la ONE insista en que el 96 % de la población tiene agua potable, el Granma reconoce que se pierde el 70 % del agua que se bombea y media Habana depende de carros cisternas. No habla de los campos y los pueblecitos del interior porque allá ni se bombea agua sino que cada cual se agencia como puede un pozo y consume agua contaminada desde el freático con la mierda de los puercos que otro cría.

            Muchísimo menos correcta deposición de aguas residuales. Solo en Holguín se reportaron 700 fosas desbordadas. Un funcionario cubano explica que hay solo dos plantas en Labana, un par para los polos turísticos y el resto del país cada cual resuelva como pueda.

          • 100%: Bueno, al menos hay sistemas de tratamiento aunque estén colapsados, y hasta estadísticas del problema, que no siempre existen cuando el mercado capitalista no le es negocio ese tipo de preocupaciones.

    • Oye JPM, come caliente, mijita. A base de tomaticos te vas quedar en los puros tendones. 😆
      O no se te ha olvidado Cuba? 😆

  15. para aquellos que ayudan a tergiversar la historia y claman de que el gobierno cubano pago a inversionistas a los cuales nacionalizo propiedades aqui una nota de café fuerte:

    Solo se conocen tres cuentas principales de los fondos cubanos: tres en el JP Morgan Chase Bank (antiguo Chase Manhattan Bank), una del Banco Nacional de Cuba (BNC) -ahora Banco Central de Cuba- y dos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (EMTELCUBA).

    Cuba encara 5,911 reclamaciones de firmas corporativas e individuos por confiscación de sus propiedades y otros bienes en la isla después de 1959, con un cálculo de compensación ascendente a los $7,000 millones de dólares.

    Los activos bloqueados por las regulaciones para el control de los bienes cubanos fueron establecidas en 1963, cuando el monto retenido era de apenas $30 milliones. Debido a que la OFAC no tiene posesión física de los activos retenidos, el TAR se basa en cifras que suministran las instituciones financieras estadounidenses.

    http://cafefuerte.com/cuba/noticias-de-cuba/politica/2900-eeuu-congelo-a-cuba-253-millones-el-pasado-ano

    • Desde el punto de vista economico, el racionamiento es un cancer

      terminal cuyo nombre tecnico es inflacion reprimida.

      Se inicia en Venezuela el cuento de la buena

      pipa. El Estado promete cierta cantidad de bienes a cada ciudadano.

      En Cuba, algunos estaban miuy contentos con la cuota original

      enunciada…Pero ?Cuanto ha adelgazado la cuota de 1962 a la fecha?

      los administradors descubres, al poco tiempo, que no puede cumplir los compromisos

      y tienen que bajar la cuota y luego los planificadores se

      rascan las cabezas y se preguntan donde se equivocaron, afilan el

      lapiz y vuelven a bajar. Un ciclo que se repite eternamente…El cuento de nunca acabar

      • Solo intentan con Venezuela la misma guerra que perdieron en Cuba los burgueses.

        • Sinceramente crees que todos los que votaron por Capriles son burgueses, “que suerte tiene Venezuela de tener un 50% de la población en la burguesía”. Paquito en Venezuela hoy en día se están fajando en las calles por conseguir un rollo de papel sanitario, lastima que no puedas ver los vídeos en Youtube, el socialismo acaba con la prosperidad donde quiera que llega, por cierto en Cuba se siguen limpiando con el Granma o ya hay papel sanitario.

          • Dice Yoani:

            Me he traído tantos buenos recuerdos: … los abrazos y las palabras de ánimo que me dieron están hoy aquí, conmigo.

            Por aca tambien dejas maravillosos recuerdos. Yo guardo tu business card, un

            brazalete que me dieron como identificacion, un carton azul con tres

            letras de color negro YMS – ahi falta la letra C, que de cordero no tienes nada.

            Me guardo un ticket para parquear en el Adrienne Asht Center con fecha de tres de abril que

            muestro a los incredulos que me dicen que tu foto es un montaje.

            Tambien tienes tus detractores. Hay quienes hasta te han llamado p… un elogio

            en mi opinion, y le podemos

            preguntar a nuestra querida hetaera , la cubanita Armienne a ver que cree.

            Tu paso por Miami, Yoani, fue arrollador, apoteosico. Una intensa cobertura mediatica

            donde solo falto que te pusieran en neon, en las marquesinas mientras yo

            rabiaba queriendo verte. Ja ja, Bueno, Ya se habla de que te

            quieren sacar en una pelicula.

            En el Performing Arts of Miami tu presentacion fue simplemente apoteosica.

            Recuerdo que con tu fusil en bandolera solo parabas de disparar en rafagas cuando te interrumpian

            las risas y los aplausos. Luego, como no me hacias caso, debi darte un leve codazo “!Conno! Escuchame

            Mas alla de simbolos de poder como microfonos, periodistas- por ahi andaba correteandote Jorge

            Ramos-, presentadores, custodios, edecanes, guardias de seguridad y puertas

            que se abrian y cerraban, me impresiono tu elocuencia,tu simpatia, tu picardia y tu sencillez.

            Me he propuesto volver a verte, si Dios me da fuerzas parafrasenado a Ursula Buendia

            cuando manifesto sus propositos de ver coronado como papa al

            descendiente de uno de aquellos valerosos patriarcas que

            llevaron a cabo centenares de guerras civiles… aunque esperemos que no

            te ocurra como aquellos heroes de Macondo que

            todas las batallas que libraban las perdian.

          • La muchacha de la cara lánguida está triste porque quería un regreso más escandaloso.

          • @Orlando in love
            Hace un trabajo impagable desde hace tiempo, con tus odas a la Yoa….
            Hoy me ha gustado mucho lo de “un brazalete que me dieron como identificacion”
            Te he imaginado con la esvástica, y como protagonista de esa super erótica peli, Portero de noche…. Todo cuadra contigo: tu afición al sexo, a los símbolos en los brazaletes, la adhesión al líder, lideresa en este caso, el culto a la personalidad, etc.

            Mattel acaba de sacar su BarbyPerseguida a un precio algo alto y muy caros los complementos, sobre todo el mp3 de los gritos de febrero 2010, pero hay que pagar royalties…..

          • JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
            Las anteriores políticas agrícolas del gobierno cubano bloquearon el necesario crecimiento en la producción, y el 22 por ciento del agua que llega a los hogares del país se pierde debido a las fugas, de acuerdo con un informe oficial emitido el lunes.

            El informe de 2,700 palabras, publicado en el periódico Granma para resumir la información difundida durante una reunión del gobernante Consejo de Ministros realizada el viernes, indicó…

          • Parece que las reformas no estan dando frutos.

            Copio:

            Castro ha ordenado reformas en el sector agrícola para aumentar la producción, tales como el arrendamiento de tierras ociosas a productores privados. Sin embargo, la producción de algunos alimentos ha disminuido y los precios han ido en aumento.

            Sobre las fugas de agua, Inés María Chapman, directora del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, reconoció que la plomería en las viviendas de Cuba está tan deteriorada que el 22 por ciento del agua que les llega se pierde.

            Un informe de la televisión cubana en septiembre señaló que la isla pierde hasta un 58 por ciento del agua bombeada en sus cerca de 13,000 millas de tuberías de distribución, en gran parte debido a las cañerías rotas.

          • Dice Calvet:

            @Orlando in love

            Hace un trabajo impagable desde hace tiempo, con tus odas a la Yoa….

            Ja ja. Gracias Calvet.por reconocerme algun merito,

            Oda, es una palabra latina con origen griego que hace referencia a una composición poética del género lírico

            —–
            Dice Maha:

            ..you’re both sick

            Maha, Si te refieres a mi, Hay dias enteros en que

            enfrascado en otras cuestiones no me acuerdo de que existe

            esa muchacha a quien amo a mi manera. Tambien piropeo

            a otras jovenes como a aquella belleza

            elegantemente vestida, en sus treinta que se procupo porque

            me agarro la lluvia y le dije: “No se ocupe usted de lo

            que me ocurra a mi. Ocupese

            de mantenerse siempre asi.

          • Never mind …

          • Rey: Al socialismo le repiten siempre el mismo tipo de guerra económica cuando hace peligrar los intereses del gran capital.

          • Pobrecito socialismo, chico 😦
            será por eso que China (que formalmente sigue siendo “comunista” y en palabras de algún comemierda que comenta en tu blog, es ejemplo de que USA se muere) es la fábrica de todo el mundo capitalista
            Y es por eso que Rusia importaba en sus últimos coletazos bolcheviques una gran parte del grano que consumía de EE.UU
            Y es por eso que Ee.UU son el sexto (o el que sea) socio comercial de la Ínsula Barataria

            Aha. Si no fuera por esa “guerra” hubierais matado de hambre a toda la población de los respectivos “paísesmarxistas” .- Inútiles tozudos 🙂
            Y Corea ?? Ay, Corea! 🙂
            En fin …

          • Mahavishnu: Pobrecito el capitalismo, que tiene miedo a cualquiera que hable de cambiarlo.

          • Juan Tamayo = PURA MIERDA

          • Si fueras un poco menos simplón, Mama, hasta podrías pasar (pasar, solo pasar) de inteligente… Pero te excedes.

          • pancho dominguez = MIERDA PURA

        • Define “los burgueses”, por favor.

          • jorgealejandro1: defensores de la ideología del capitalismo.

          • ah pero eso no es ser burgues paco……es que ya la escuela en cuba esta tan jodida y ensenan tan mal……. eso se llama tener mentalidad capitalista paco, eso no es ser burgues……. y eso que eres periodista, que podremos esperar para los menos preparados e informados…….. se desbarata el pais.

          • Depende de cómo lo mires. Nunca subestimes a la ideología burguesa, que puede contaminar hasta un desempleado.

          • ¿Eso es ser un burgués? ¿Se fueron en balsa ya todos los profesores de Historia en Cuba, acabo de oír una burrada, aprendiste con un maestrico emergente; en Historia eres un analfabeto; te fuiste por la misma baba de siempre o todo lo anterior?

          • jorgealejandro1: Allá tú que te apegas a los manuales 😉

          • La ideologia del capitalismo.. jajajaj. valgame dios, la intelectualosidad al 100%.

          • Evelio: Negar que existe no la hará desaparecer.

          • Los burgueses originales eran los artesanos, zapateros, costureros, carpinteros, etc. que tenían sus talleres y trabajaban y quizás empleaban a alguien.

            No tiene nada que ver con defender ideologías, excepto quizás que defendían su derecho a tener negocios y que los señores feudales no los pisotearan.

            Visto así, sí, son los burgueses los que de ninguna manera pueden estar de acuerdo con estos gobiernos rateros y ladrones de Cuba y Venezuela.

          • ten cuidado paco que en cuba estan surgiendo irremediablemente nuevos “burgueses” y puede que manana tengas que ir a trabajar para uno de ellos ….. y recuerda que estos nuevos ricos estan “bautizados” desde el mas alto poder….. tu sabes donde dice candela, asi que modera los ataques….

          • Gracias, no te preocupes tanto por mí.

          • Nunca olvides que en la historia de Cuba los únicos que salen corriendo son los pendejos apátridas y asociales como tú.

          • falso y anticubano…… Marti tambien salio de la isla, vivio en el exilio pues no deseaba el gobierno impuesto por la metropoli…. no por eso era un apatrida ni un antisocial….. no hay que defender a un poder despotico por amar a la patria quedandote y aportando solo estas reforzando el poder de los que te oprimen…… es mucho mejor salir y trabajar para que pierdan dia a dia una quota de la tirania que portan……. a ver si algo te llega al cerebro camillero nobel.

          • Mejor no contestarle a este ignorante.

  16. Si hoy en martes, esto es Bélgica, peli de 1969, flojita pero eran los sesenta.
    Si hoy es martes, mañana hay mucho movimiento internacional a favor de Los Cinco Héroes cubanos, injustamente presos en EEUU por actuar contra el terrorismo cubano americano focalizado en Florida.
    No espero a mañana para mostrar además de una entrevista muy interesante con una mujer infiltada en los medios contra revolucionarios, unas imágenes de los familiares de Los Cinco, con ocasión de unas jornadas realizadas en Holguín…

    Creo que ayer tuve un sueño…..

    • Dice Calvet:

      Hoy me ha gustado mucho lo de “un brazalete


      ja ja. Me confundi, Dieron una manilla de color amarillo para diferenciar a los de G Y que la veriamos en una reunion privada al final del acto.

      • ¿Manilla? ¿Pulserita? ¿Cómo la de los hoteles de Guardalavaca?
        ¿Clases sociales en los Encuentros en la Tercera Fase de ExtraTerrestreYoani?
        ¿El color amarillo tenia graduación hacia el rojo según lo fanático que se mostrara el aspirante a la reunión?
        ¿Si decías que la Yoa era Un Fraude, qué te daban?

        • te daban la misma patada en culo que le llevan dando a comepingas como tu……pero para que la pregunta si tu sabes bien la respuesta….

        • ¿Manilla? ¿Pulserita? ¿Cómo la de los hoteles de Guardalavaca?
          ¿Clases sociales en los Encuentros en la Tercera Fase de ExtraTerrestreYoani?

          Por casualidad insinúa usted que el gobierno cubano en la figura de su ministro de turismo está introduciendo “clases sociales” al repartir pulseritas en Guardalavaca? Eso no es kosher, señor Aldeguer

  17. Ciertamente, ayer
    I Have a Dream

    Hace poco soñé que era un joven de unos 25 años. Soñé que me gustaría vivir en un país, libre, democrático, con justicia social, con atención a la infancia, a la maternidad, a los colectivos más desfavorecidos, con especial protección a las mujeres víctimas de la violencia machista, con respeto a la diversidad sexual, con la posibilidad de que cualquier chico o chica pudiera hacer los estudios que quisiera si tuviera capacidad, que después tuviera un empleo y no se desesperara porque cinco, seis años de estudios no habían servido para nada, que….. ¡puff soñé tantas cosas¡¡¡¡
    No soñé en hacerme rico, sino en tener amigos, tener buenos vecinos, ir por la calle sin miedo a que me rajen, poder ir a un cine, a un concierto, a una tertulia literaria, y todo ello a pesar de ganar poco, muy poco dinero….
    Soñé que cuando por fin pude salir al extranjero, porque no pertenecía a los “financiados”, sino gracias a una beca académica, la gente me preguntaba, ¿eres cubano? Y contestaba con orgullo, con dignidad, que sí, que efectivamente había nacido en la Cuba revolucionaria. La gente sonreía y me hablaban de Silvio, de Bebo, de Alicia, de Fidel, del Che….

    Hoy de nuevo he vuelto a soñar y ya no era el joven de 25 años de ayer, sino que era una persona mayor, jubilada, con mucha pelea a sus espaldas. La imagen era la del señor que se sentó a mi lado en la Casa de la Trova en Baracoa, ese local pequeños, sencillo, con un escenario chiquito, unas mesas y al fondo todo un banco….creo recordar.
    Soñé que esa persona, se sentía orgullosa de haber sido obrero toda su vida, de haber vivido el cambio, la revolución del 59, de saber que sus hijos habían estudiado en la universidad y ahora estaban por ahí ganándose la vida honradamente. Él vivía modestamente pero se permitía ir algunas noches a esa Casa de la Trova, “tomar” despacito un ron o dos mientras los “guiris”, los turistas se ponían morados de bebeduca…. Esa persona tenia asistencia médica asegurada, sabía que sus nietos vivirían una Cuba distinta, mejor, producto de sacrificio de gente como él y daba por bien empleado tantos años de trabajo, tanto sacrificio. En el sueño salían los nietos, las nietas de esa persona, sus colegios, sus profesoras, sus pañoletas al cuello, la visita que hizo uno de ellos al Parque Museo Ñico López de Bayamo, las actividades de danza, música, deporte que todos ellos tienen después de las clases…En sueños pensaba en esa niñez cubana, mimada por todo el mundo, atendida, protegida, no en vano había oído el porcentaje de pib que Cuba dedica a Educación….comparado con otros países de mucha más capacidad económica…..

    • Señales en las nubes, dedo apuntado al culo ….

      • Y Fantine cantando desde el arroyo.

        • El septuagenario cada vez está mas loco. Ya debe tener comején dentro de la cabeza.
          Pal carajo! 😆

    • La última perla de la versión oficial es la afirmación de que No será el mercado el que regule el acceso al conocimiento en nuestro país. González Vidal lo soltó así mismitico, con toda la complacencia de los periodistas, como insulto final a la inteligencia de los que estamos en el público. Mire usted, decir eso con los precios que le han puesto al servicio. Después de llenarse la boca por tanto tiempo con la demagogia de los usos sociales de Internet, de la conectividad de los centros educativos, de investigación, de salud, etc. ¿Dónde están las mejoras en conectividad para los hospitales y los policlínicos, para las Universidades y las escuelas del barrio, para los Joven Club de computación a donde puede ir el hijo de Liborio que no puede pagar los casi 150 pesos que cuesta convertirse en inter-Nauta por una fugacísima hora? Para este sector no hay cable, mejora de conectividad, servicios de telecomunicaciones modernos, solo zozobra en un mar de angustia y precariedad. Para un futuro, se nos promete, llegaréis a buen y próspero puerto si seguís confiando y cumpliendo con lo que se os orienta. Aquel futuro, intuimos, en el que el batracio del párrafo anterior va al barbero.

      Una vez más, el gobierno lo ha hecho muy, pero que muy bien desde su perspectiva con la nueva medida. Esta se ha añadido a la posibilidad de que los cubanos pudientes tengan y usen teléfonos celulares; se alojen los que puedan pagarlos en lujosos hoteles; compren computadoras, vehículos, en fin, que no quede ni una de las realmente anacrónicas prohibiciones que le estorben el camino al buen consumidor. Naturalmente, pagando las mayores cantidades de dinero que el mercado rampante y campante le permite obtener al celoso dueño del único monopolio legal y posible. Que no se diga ya que hay una restricción política interpuesta en el camino de los negocios. Como lo dejó entrever el viceministro, todas las demoras en el camino hacia la plena maduración de las relaciones capitalistas de las más mentirosas que en este mundo hayan sido, pero sus hechos revelan su verdadera naturaleza, son solo en lo que se resuelven cuestiones tecnológicas y financieras

      Bienvenido a la tierra, rifmopliot khrenov (*). Escriba otra poesía en estilo “ia have a dream”. Si le pilla un Luther cualquiera en un callejón de Alicante le mete una hostia en la jeta por joeputa y estar denigrando su figura

      (*) eeehh.. bueno.búsquelo. así se entretiene

  18. #El negocio de difamar
    LaIguanaTV ‏@la_iguanatv 50min
    ¿Quiere saber todo sobre el asesor de Uribe, Santos y ahora Capriles? http://ow.ly/lGQHk
    ¿Quién es Juan José Rendon?
    http://informe21.com/jj-rendon/%C2%BFquien-es-realmente-jj-rendon-conoce-sobre-el-archienemigo-del-gobierno

  19. #Quinientos “malos modos” de la cofradía, se van “a bolina” cuando alguien te dice esto: “Gracias, Calvet, me ha emocionado lo que has escrito. Un abrazo desde Santa Clara.”
    “Pobre de mí, pobre de mí, que se han “acabao” las fiestas de San Fermín” ….menos mal que escribo con el corazón.
    Creo que esta noche voy a tener un sueño.

    • ¿Quién fue el que te lo dijo: “Manguera” recordando las bondades de Anita?

      • Tiene la pajarería en su punto

        • jorgealejandro1: Eso es muy bueno 🙂

          • No te sientas aludido, me refiero al dicho cubano de que “hay diez formas de ser maricón, pero solo una tiene que ver con el culo. El problema es que, no sé si la rata tiene esa una (que es la que menos importa) : tiene de sobra las otras nueve. Preocúpate por lo que un amigote del buitre dijo de ti en la Chiringa, porque, ,además tiene un mensaje subliminal muy negativo, y cito:

            …”,por ahí anda otro con Internet en casa gracias a “Mariela” camaleoneando de lo lindo,se verán horrores.”

            De más está decir que la puta vieja de calvet noi dijo ni pío.

          • jorgealejandro1: Es bueno que hablen 😉

          • son tan mierda que atacan hasta a su bando…… la envidia los cocina a todos……. es la epidemia de la pobreza generalizada…….

          • Hay quienes solo razonan en “bandos” 😉

          • No cepillo, porque no todos los pobres son así: es el síndrome del hijo de puta visceral.

          • ayna yansimasi

          • por seguridad…. como el catalan esta en desuso y pocas personas en el mundo le prestan atencion y lo practica yo me cuido de expresiones de pancho que no entiendo (quizas sea aymara lo que intenta comunicar) sabido el nivel de agresividad del individuo para con todos los que no comparten ideologia, pues sencillo: FUCK YOU hijo de la gran puta y la madre que te pario un dia arrastrao de mierda…………….rico que me quedo.

      • #CerdoBaboso#1
        Creo que debería preocuparte lo que hoy se lee de ti en La Chiringa.
        Curiosamente coincide lo leído con la apreciación personal de que eres un Cerdo Baboso, aunque yo te veo como un hortera con esa chaqueta, esa corbata, ese pañuelo, esa cara y un muy posible maltratador de mujeres.
        Curiosa la coincidencia respeto a “la iglesia”
        https://www.facebook.com/jorgealejandro.socacurbelo

        • ¿Preocuparme? jajajajaj, ¿De qué? yo puedo poner la cabeza en la almohada mucho más tranquilo que tú, viejo hijo de puta. Yo no pongo, ni a follar con cualquiera ni a sacar las tetas a nadie de mi descendecia. Imbécil sería yo si perdiera un minuto de sueño por lo que puedan decir dos plastas de mierda como tú y el otro chivatón de chachaperro. ¿Pero no te basta que en todos lados te traten como al culo? Vete a olerle las nalgas a tatu en la cochiquera en que han convertido a LJC. Ve a revolcarte en el muladar, buitre asqueroso, que no tienes dignidad, ni verguenza y pareces una puta masoquista falta de marido que le caiga a patadas por el culo. Mira, venir con esa facha de no haberse bañado en tres meses, con esa papada mugrosa, con la cara de reverendo comemierda, y esos bracitos cruzados de pato viejo, con ese aspecto repugnante. La cantimplora del caudillo debieron ponerte en tus tiempos de soldadito fascista. Aprende a ser hombre, alcahuete, ¡RESPÉTATE!

    • Ponte unpammper reforzado, porque seguro que amaneces meao.
      Que a tus años los esfínteres ya no responden bien. 😆

  20. Calvet, tú que te preocupas tanto por los seguidores de YS, hay una herramienta que te devuelve la calidad de las cuentas que te siguen.

    Tengo 4 % de seguidores que son fake. ¡Y voy a depurar eso!!

    @yoanisanchez tiene 21 %
    @Yohandry8787 tiene 9 %
    @paquitoeldecuba tiene 5 %
    @teleSURTv tiene 24 %
    @lajovencuba tiene 4 %
    @Cuba1erplano tiene 4 %

    PERO ATAJA ESTO!!!!!

    @josepcalvetblog tiene 0 % de cuentas fake entre sus 2 seguidores!!!! Uno de los seguidores, adivina adivinador….. el mismo, el inseparable, el inconfundible…. @Chachareo1

    Puedes jugar un rato en http://fakers.statuspeople.com/

    • @Divertida la cosa.
      Por no saber no sabía qué significa “fake”. Ahora lo sé. He usado a veces el término boot, pero, da igual, hablas de cuentas falsas.
      Pero parece que no sabes que josepcalvetblog en Twitter no funciona y la cuenta del editor de Acerca de Cuba por josepcalvet y Blogs cubanos, es @cubaamiga con 1340 seguidores. En estos momentos, ni idea de cuántos “falsos”, pero diría que muy pocos…. ¡Vamos a ver¡¡¡
      Tic,tac,tic, tac….
      Pues me quedo sin saberlo porque no me gusta el aviso de “permiso” que concedo. Así que, tú misma, dale al manubrio
      https://twitter.com/cubaamiga, me lo cuentas y mañana lo leo.

    • 100%: Gracias por el dato.

      • De nada Paco. Úsala para depurar. Yo le doy seguir a todo el que me sigue, pero no puedo controlar que sean verdaderos, nadie puede.

    • @100%
      Como te veo un poco lenta, he usado un segundo perfil y efectivamente juego un poco.
      @cubaamiga con 1344 followers tiene un 2% de falsos seguidores, son los ¡muy pocos! que dije, porque casi a todos les doy un vistazo uno a uno y siempre se cuela alguien. Me gusta ese Good, del 80% y eso que apenas le hago caso a Twitter.

      Ese dato de 21% de falsos seguidores de Yoani Sánchez, se aproxima a lo que dijo Salim Lamrani. Son ahora mismo más de 100.000 cuentas falsas….

      Me extraña que hayas dado publicidad a ese dato que deja a #YoaniFraude como la Chata aunque ya se suponía….

      • Nunca entenderé que importancia le ve este idiota (y cualquier otro) al número de seguidores, índice de Alexa , etc, etc. Some minds never grow up

        • horas sentado mirando el “buen posicionamiento” de sus “blogs cubanos” en un ranking que en este momento deben estar estudiando muy detenidamente los pobladores de Jupiter….ya que Aldeguer lo ha mencionado con tanta reiteracion, los Jupiteños deben estar preocupados o algo asi: “la hoztia tio… y como rankeamos nosotros con http://www.VivaEnJupiter.org, mira a ver Xentulic hijo, como estamos de posicion ??”

        • ¡Nunca entenderé….¡ Normal. Usted nunca entenderá nada. 😆
          Respecto a “idiota”. Veo que la RAE aporta cuatro acepciones.
          ¿Cuál de ellas ha tratado de usar?
          Por si le ayuda a entender, efectivamente ni los datos muy incompletos de Alexa, ni el número de seguidores de alguien, ni los 15.000.000 de hists de media mensual que la guapa presentadora de la próxima película de Yoani Sánchez dice tener el blog Generación Y…… tienen mucha importancia en sí.
          Son vulgares estimaciones que todas ellas en su conjunto permiten aventurar una hipótesis con mucha probabilidad de er cierta: Yoani María Sánchez Cordero es un Fraude.
          De nada.

          • Demuestre que yo no entiendo nada 🙂
            Algo que no sea la estupidez de “followers” y “índice alexa”. Que existen imbéciles a los que eso le parece importante yo lo asumo, pero ¿entenderlo?

          • Eso es como demostrar que Dios no existe.

          • ¡Qué profundo! Más o menos del nivel de tus pajas mentales sobre la “teoría del valor”

        • Es muy sencillo, señor Aldeguer : idiota es aquel que en base a un conjunto de datos, cada uno sin importancia, aventura una “hipótesis” de dimensión cósmica. O sea, usted es un idiota.
          Yoani Sanchez es una blogger; la ingente cantidad de tiempo y recursos que consume el gobierno cubano, y de vez en cuando todos y cada uno de los cientos y miles de periodistas, bloggers oficialistas, simples curiosos del tema Cuba y algún que otro imbécil como usted en “desacrediatrla” , “denigrarla”, “contradecirla” , “contar twitts y bytes” y resto de bobadas increíblemente estúpidas, es lo que la hace más importante que el promedio de un blogger dado.
          Lo digo sin ninguna esperanza de que usted lo entienda y actúe en consecuencia. Lo cual sería fatídico para lo único provechoso de toda esta actividad : los lulz 😆

          • Maha, tienes razón en lo que dices sobre la cantidad de recursos que gasta el gobierno cubano con sus periodistas y bloggers oficialistas en denigrar y contradecir a Yoani. Pero lo que también me llama la atención es la
            cantidad de recursos que gastan otros en s promoción.

          • Ayer por la mañana pasé frente a un televisor y vi que en el canal Arte ponían un documental sobre Yoani y dos bloggers más. Ni idea de que países eran. Creo que de Siria e Irán.o sea, no sólo Cuba gasta recursos en ella.

          • Oh! , eso está claro hermanita. Pero la mecánica del gasto es distinta 🙂
            Quiero decir, que los medios occidentales sobre todo, promocionan la presencia de bloggers y en general la disidencia como una respuesta al totalitarismo (en plan, mirad, hay vida en el páramos social y políticos que es Cuba) Es una maniobra de entretenimiento con miras políticas evidentes, pero no deja de ser “refescante”
            La versión “se casó con un extranjero, jinetera, tu marido es un viejo te codeas con asesinos” es una burda patraña que pretende matar moscas a cañonazos, concediéndole el nivel de amenaza política real a una blogger que de otra forma no podría tenerla, de ninguna manera
            Pero bueno, es inevitable. Nuestros dinosaurios políticos, como cualquier totalitarismo no saben actuar de otra forma

          • Toma por ejemplo tu propia opinión : ¿lo que piensas de Cuba o el mundo se ve influenciado por bloggers como Yoani?

          • No, Maha, mi opinión es muy mía. No creo que nada ni nadie la pueda cambiar. Es que yo no soy “normalita” (como dice el vice), pero a las personas que han hecho “normalitas”, sí le pueden cambiar su
            opinión. Tenías que
            haber oído los gritos de
            Yoani con su ¡suéltenme! ¡suéltenme!

          • Crèeme, Maha, el documental está hecho para cambiar opiniones.

          • Como casi cualquier cosa que apele a las vísceras y no a la razón.
            Pregunta : ¿que cambia eso? Que existan o no los gritos de Yoani, se escuche, se vea o no el documental , ¿que cambia eso en la esencia del sistema político cubano? Nada

          • Y con esto quiero decir (y sé como piensas sobre ese tema más o menos) que la personalidad de Yoani es irrelevante en un sentido superior al menudeo de contar tweets, mentarle al viejo del marido o asignarle el rol de “una de las 100 personalidades más influyentes”
            No sé si me entiendes

          • Yo te entiendo. Creo que quien no me entiendes, eres tú.

          • Me gustaría explicártelo mejor, pero ahora no puedo, estoy con el móvil en la calle. Ya tropecé con una señora que por poco me muerde 😀

          • Yo creo que sí te entiendo : dices que existe una campaña igual de costosa del “otro lado”. Y te doy la razón, claro que existe
            Pero esa campaña ataca una debilidad real del sistema cubano : su falta de transparencia y la forma totalitaria de expresarse en política.
            Mientras que la campaña de descrédito en sentido contrario, lo único que consigue es aumentar la efectividad de la primera (a menos que se decidan a liquidarla físicamente) porque le otorgan, como te comentaba, un rango de adversario político que no debería tener.
            Pero están tan acostumbrados a intentar destruir ante la “opinión pública” a los que fueron y son sus oponentes políticos reales, que no saben actuar de otra forma

          • Luego me respondes y me avisas 🙂
            Suerte hermanita

          • no se si notas maha que en cuanto te pones para el intercambio con jpm siempre se cae en “ahora no puedo, mas tarde….” y el debate nunca continua……. despues de “los drones nos vigilan cuando comemos bistec y por eso lo que hace el gobierno cubano esta justificado” empece a perderle interes, amen de los videitos sociales instructivos de maestrica de 2do grado…… pero veo que contigo se amilana en cuanto le subes un poco la velocidad…….

          • (Ojo : esto es un comentario lírico)
            cepilloRojo
            En realidad, nos conocemos (virtualmente) desde hace mucho, y ya sabemos más o menos como piensa cada cual
            Personalmente, respeto su opinión y considero que es una persona muy inteligente (y muy incisiva como comentarista 🙂 ), pero no puedo obligar a nadie a hacer lo mismo

            Saludos

          • entonces mi comentario no tiene validez……. pense que se te lanzaba al cuello a intentar liquidar y cuando vio que no podia se retiro al ver como es la pelea contigo……. la verdad yo cuando te pones en pose de maestrica “yo te enseno que tu no sabes y mira mis videos” me sube el nivel de aburrimiento y prefiero pasarte por alto, como que ando un poquito viejo para segundas vueltas de ensenanzas primarias………

          • A ver, Cepillo, qué trágico te has puesto con los videos. No es para tanto, sólo te mandé dos. Te me has traumatizado 😦
            Mira, yo no puedo estar todo el día conectada a los blogs. Tengo miles de cosas que hacer. Cuando estoy en la calle, escribo textos pequeños. Cuando tengo un jefe delante de mí, no puedo decirle: espérate cinco minutos que tengo que contestarle a Maha 😀 No voy a tener ni tomates para comer.

          • (Ojo : esto es un comentario lírico)

            Maha, gracias 🙂 🙂 Besito 😀

          • tranquilita que estoy de vuelta…..a mi me sopla que haces y el tiempo que puedas tener para internet o blogs…… la gente con infulas de grandeza y tentativas de “mira no sabes y yo te voy a ensenar” la verdad que me aburre….. y un dato, la risita suya en el conjunto panchoDominguez-Pacus en tiempo insulto ya habla por si sola, no hace falta mas…… sumemos a: “fuera pasa lo mismo que en cuba porque te comes un bistec vigilado por drones”, terrible………

          • Si te sopla, Cepi, entonces cuál es tu ñe, ñe, ñe de decirle a Maha que cuando se pone para el intercambio conmigo, siempre el debate se cae?
            Pareces necesitado de una aclaración.

            La respuesta de “fuera pasa lo mismo que en Cuba porque te comes un bistec vigilado por drones”, está en el video que te puse de Los reyes magos exinten. Qué explicación es más sencilla, los reyes magos o la gran conspiración?
            Y no te preocupes que estoy tranquila, muy tranquila, casi durmiéndome, con tu deseado regreso. Ahora te dejo, tengo que atender a mis alumnos de primaria.

            Ojo: comentario desprovisto de risita-insulto.

          • Por cierto, no le he contestado a Maha. Es que el tema me da pereza. A Yoani la veo sencillamente como un producto de laboratorio. A veces pienso que ni ella misma lo sabe. Puede que crea que hace algo bueno. En cuanto a las dos campañas que le hacen, es como la filosfia de La Navaja de Ockham: en igualdad de
            condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correta. En este caso, como aclaras arriba,

          • ….. la de falta de transparecia y forma totalitaria de expresarse en política. Puede que lo que más simple se diga sea lo más probable, pero no lo verdadero.

          • 🙂 también es que habremos discutido del tema cientos de veces
            Al margen del derecho que le asiste a hacer lo que hace, mi relación personal con el tema es estrictamente “utilitaria” : no solo considero que está en su derecho, sino que considero el ejercitar ese derecho algo positivo en las condiciones de nuestro país.
            Luego lo de campañas por aquí y por allá, a mi sinceramente me dan mucha pereza

          • No entendí muy bien a que te referías al hablar del principio de Ockham … 🙂

          • Maha, quiero decir que de las dos campañas, la que da una respuesta más simple, en este caso: Cuba, dictadura, falta de libertad, etc, etc es la que gana. La otra tiene que dar una explicación más compleja, o sea, aclarar todo le que se esconde detrás. Pierde.

          • Porque la explicación más sencilla es la correcta, hermanita
            Como siempre
            Intenta tú explicar por qué no considerar nuestra estructura política dictatorial (o totalitaria) y a ver si te puedes limitar a un par de elementos

          • oh! shit. ahora te entendí. te referías a explicar “quien es yoani”

          • bueno, esperaré a que me saques de la duda 🙂

          • No he dicho que la política en Cuba no sea dictatorial y totalitaria.
            Dije que en igualdad de condiciones (para mí en los dos bandos hay falta de libertades) la explicación más simple suele ser la probable, aunque no la verdadera.

          • No te hablo de Yoani.Ya te dije que para es algo hecho con un propósito. Puede que ni ella misma se dé cuenta.
            Hablamos de los que gastan dinero en sus campañas.

          • No estoy de acuerdo contigo 🙂 pretender absolutizar el concepto “libertad” es llevar el debate a un extremo en el cual no se puede “criticar” a nadie
            Si recuerdas, lo que comenté es que la “frescura” y la repercusión que adquiere el portador del mensaje (en este caso, Yoani) se debe al anquilosamiento, aburrimiento hastío que provoca el “bando revolucionario”. No que se use a Yoani para decir “mirad, una dictadura”. Eso es algo que una amplia mayoría asumió hace tiempo.

            Que en las democracias occidentales existentes “mecanismos de control” que limitan o al menos vigilan el ejercicio de ciertas libertades? Es cierto, pero siguen estando a años luz de la situación en Cuba

          • Para mí

          • No cuestiono a Yoani. Ella es libre de decir lo que le dé la gana. Las democracias occidentales no están a años luz de la situación en Cuba. Es sólo apariencia. Cada vez hay más control y prohibiciones. Eso me aterra.

          • No comparto esa opinión tuya … 🙂
            A pesar de todos los estragos de lo “políticamente correcto”, y de ciertos efectos colaterales de la “guerra contra el terrorismo”, no veo especial amenaza a las libertades civiles en occidente que no puedan ser contrarrestadas. Siempre ha existido cierta tendencia del “estado” por controlar a sus “súbditos” …
            Buen finde hermanita. be good 🙂

          • Adios y sé bueno 🙂

          • obviando el ñe,ñe,ñe infantiloide y con intenciones de ofender, se concentra usted en un debate y vale la pena entonces, despierta el animo…… no comprendo la intencion siempre de poner a personas como anormales que no comprenden lo que hacen, al parecer el hecho que los gobiernos totalitarios nos adaptan a que todo debe y tiene que venir del estado o nos atonta o nos acostumbra que todo tiene que ser asi por naturaleza….. .que sucede???? no puede un ciudadano oponerse al status quo por libre albedrio??? siempre tiene que ser “una fuerza superior” un ente oculto que es el que en realidad esta actuando tras bambalinas??? es entonces eso la revolucion francesa, la revolucion industrial, la revolucion americana, incluso la revolucion cubana??? me jode eso de “es un experimento”, “la estan manipulando” como si la gente no pensara, como simples marionetas sin cerebro……… la teoria de la gran conspiracion puede tener sus bases y hasta hechos que la sustenten, pero por Dios meterla en todo ya es enfermizo, esto me hace recordar un personaje en el blog del Varatela de mayami, decia que los gringos controlaban el estado del tiempo desde sus estaciones HAARP……. puede ser, pero llego al colmo de la teoria conspirativa diciendo que: “ellos mismos se habian tirando el huracan Katrina encima !!!!”….ya eso raya en 2 cosas, el colmo de la comemierduria y la locura obsesiva……. es el planteamiento zurdo comemierdoso de decir que Orlando Zapata Tamayo murio en una huelga de hambre porque asi se lo pidieron los que lo “controlaban” desde mayami, el colmo de la estupidez manipulativa decirlo, el colmo de la comemierduria realmente creerlo……..

        • Mahavishnu: Más o menos lo mismo que hacen quienes creen ver en eso un mérito de la muchacha de la cara lánguida.

      • ¿Y por qué te extraña? ¿Qué tiene? Eso a mi ni me quita ni me resta. Allá los anunciantes, que tienen que velar por colocar su publicidad en el espacio donde pase más gente de su target.

    • PIDO QUE ME PERDONEN

      Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Le hablé de esto a Calvet y se le ha desatado una nueva letanía.

      Juro que yo no pensé que le iba a meter tanto cráneo al tema.

      Realmente, es como un niño. Pero uno como de 4 años, porque el mío de 9 ya no está así.

  21. Dice Vice: Oye JPM, come caliente, mijita. A base de tomaticos te vas quedar en los puros tendones.
    O no se te ha olvidado Cuba

    Nuca he sido de comer mucho.
    No te preocupes que no me quedo en puros tendones.
    Ojalá 🙂 Figúrate, dice Armando que yo vivo en Copacabana 😆
    Ahora estoy a dieta, tengo que lucir los bikinis que me va a mandar Evelio junto con el iphone 5 y el ipad.

    • “don uorry” JPM. Si lo deseas te puedo enviar una caja de cervezas locales. 🙂
      ¿Te imaginas con el bikini de Evelio, el iphone en una mano y en la otra una cervecita de New Orleans? Se paraliza Brasil. 😆

      http://goo.gl/mufjJ

      • Jajajaja qué simpático, me has mandado un link de la cerveza con calorías y todo.
        Gracias, pero me quedo con un buen Rioja 🙂

        • good one 🙂
          No obstante, una cosa es una cosa y otra una buena cerveza
          Ñamñam … no me provoqueis, caraixo 🙂

          • 😀

          • Está bien, pero me quedo con una kölsch mmmmm lecker 🙂

          • Pues yo que no miro calorías (por una cuestión de principios) me quedo con un Imperial Stout 🙂

          • Cuando yo oigo hablar de calorías, y no sé bien por qué, lo hago es encender el aire acondicionado. 😆

          • Para las mujeres es más complicado 🙂 Y mejor, así tocamos a más birras 😆

          • Vice, lo de contar calorías es tortura, hasta se te quitan las ganas de comer.

            En un tiempo me dio por comer dulces y aumenté. Fui a un nutricion insta que me vino con la contadora de calorías y matarme de hambre con las frutas. Por quitarme, me quitó hasta la sal, y yo tenía bien la pensión.

            En resumen, me fui con otra que ella misma era gordísima y acabo corriendo una maratón con 6 mese de embarazo. Me puso una dieta con suficiente variedad y eso sí, tenía que ir a hacer ejercicios allá como parte del plan. Ahí te sacaban hasta sí te comiste un frijol de más.. Después de un año me soltaron, dejándome adicta al ejercicio.

          • El ejercicio es en realidad adictivo. Y esta tambien el factor social de ir al gym y hacer ejercicios en grupo (aerobicos, Zumba).

            Eso ayuda mucho a tener un estilo de vida saludable porque te relacionas frecuentementes con personas que hablan de eso, de comer bien, de hacer ejercicios y de tomar agua.

          • Así mismo es Mercedes. Yo terminé haciendo amistades entre las gorditas, y quedamos todas fit metidas en gimnasios y participando en carreras y caminatas de estas que organizan a cada rato. Siempre alguien se entera y le pasa el dato a las demás. Antes no habían tantas, ahora más o menos organizan dos mensuales.

            Es muy motivador. Nos reunimos a una hora para llegar, nos programamos para luego ir de shopping, nos reunimos a tomar un café fuera…

    • JPM. Esa dieta esta muy mala, no estas comiendo ni siquiera las calorias que el cuerpo necesita para pensar o para digerir eso que te comistes. Estas en negativo. Cuidado.

      Si una se mantiene haciendo ejercicios (una hora de zumba, kick-boxing, steps, o cycling o correr al menos 4 dias a la semana) no tienes que contar calorias. No hay manera de subir comas lo que comas.

      Yo miro lo que como pero en el sentido de incluir vitaminas y cosas que el cuerpo necesita. Hago muchos jugos pero como complemento. Nada de matarme de hambre.

      • Por eso yo hago ejercicios como bestia, hasta con pesas, y como lo que me venga bien, igual, todo se va.

      • Mercedes, no soy de comer mucho, pero tampoco vivo haciendo dieta. Tengo un peso normal (56k)
        Hago deporte durante la semana y trato de montar bicicleta por lo menos los domingos..
        No me gusta mucho la carne, pero las frutas sí. Como cualquier catidad de ellas.

        Saludos

        • JPM no es por nada, cada cual hace lo que quiere. Pero todos los grupos alimenticios son necesarios.

          Fíjate en la pirámide alimenticia. Hay una excelente página que es http://www.choosemyplate.gov

          En esa pagina enseñan a nutrirse bien. La nutricionista a la que fui nos enseñó a cumplir la pirámide.

          No es por nada. Las frutas son una excelente fuente de vitaminas pero CERO proteína. O sea, que tu masa muscular, tu fuerza, tu metabolismo no se benefician con ellas. Lo moderno es 2 porciones al día de frutas.

      • JPM. Yo pense que era una dieta. Y me pareció muy extrema y peligrosa a la verdad. 🙂

        Saludos.

  22. el plan ya estaba concebido, concuerdo con el presentador en sus 3 puntos:

    -Primero, porque ese modelo de Estado les procuraba una coartada para mantenerse en el poder de manera permanente y de forma exclusiva, como han hecho hasta ahora.

    —Segundo, porque creían en las bondades del colectivismo, la planificación y el Estado empresario. En esa etapa de la historia había millones de personas que suscribían esos disparates. ¿Por qué Fidel y los suyos no iban a estar en ese grupo? La idea de que Fidel no era ni es comunista choca con la experiencia directa: lo era al menos desde cuando estaba en Sierra Maestra y planeaba la toma del poder. Lo fue cuando fulminantemente se apoderó de todo el tejido empresarial y creó una dictadura de partido único tan pronto llegó a la casa de gobierno. Lo fue durante la mencionada “ofensiva revolucionaria”, en un momento en que ya tenía todo el control de la sociedad y sus enemigos habían sido derrotados. Incluso, lo siguió siendo a principios de los noventa, tras la desaparición de la URSS y sus satélites europeos, circunstancia en la que declaró, y mantuvo, que Cuba “primero se hundiría en el mar antes que abandonar el marxismo-leninismo”. Ningún líder politico ha sido más tercamente comunista que este personaje.

    —Tercero, porque, finalmente, la alianza directa con Moscú les reclutaba y aseguraba un guardaespaldas que los protegía de la reacción norteamericana y les permitía dedicarse al aventurerismo revolucionario, verdadero éthos de Fidel Castro y su grupito de lugartenientes. Protección que posibilitó las guerrillas latinoamericanas, las guerras africanas, la complicidad y el adiestramiento de terroristas urbi et orbe, y un sinfín de locuras parecidas con las que han desangrado cruelmente a la sociedad cubana en nombre del “internacionalismo revolucionario”, etiqueta, insisto, tras la que se esconde una patológica sed de realizar hazañas, disfrazándolas de urgencias solidarias.

  23. ¿Dónde yo ví esta historia antes?

    Caracas pondrá en marcha un sistema de racionamiento para 20 productos escasos

    http://www.diariodecuba.com/internacional/1370301825_3575.html..

    Ya van llegando al mar de la felicidad. Si un dia hacen el socialismo en el Sahara, al final acaban importando arena. Y Venezuela no tiene embargo y sí tiene muchos recursos.

    • Secillo Armando: por donde pasan los comunistas todo se jode.
      Así de simple.
      La provincia cubana de Venezuela, sin embargo y con petróleo, ya está sintiendo los efectos de chaburrismo comunistoide. Poco a poco todo irá desapareciendo hasta convetir ese país en una villa miseria.
      Eso no falla.
      Saludos.

      • El inagotable: Ja, Ja. Edu soy un caso perdido,

        Aca me ves emocionado ante la interpretacion de una chica de 12 annos de nuestro himno nacional. El ultimo verso dice:

        O, thus be it ever when freemen shall stand,
        Between their lov’d homes and the war’s desolation;
        Blest with vict’ry and peace, may the heav’n-rescued land
        Praise the Pow’r that hath made and preserv’d us a nation!
        Then conquer we must, when our cause is just,
        And this be our motto: “In God is our trust”
        And the star-spangled banner in triumph shall wave
        O’er the land of the free and the home of the brave!

        • Caracas — La oposición venezolana solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) la depuración del Registro Electoral y aseguró que tiene los nombres de casi 200,000 personas que están autorizados para votar pese a haber muerto, informaron hoy representantes del bando adverso al Gobierno.

          “Lo que se está pidiendo es la depuración del Registro Electoral de cara a las elecciones municipales y como tenemos ese número de personas activadas que están fallecidas, lo que queremos es que se depure”, dijo a Efe la representante de la oposición ante el Poder Electoral, Liliana Hernández.

          La oposición tiene una lista con los nombres, números de cédula y de acta de defunción de 180.125 fallecidos activos en el registro, aunque Hernández asegura que el número real podría llegar a 400.000 y “cuidado si un poco más”.

          Hernández indicó que a más tardar el lunes una comisión de la oposición hará la solicitud de la depuración del registro ante el CNE pues aún los miembros de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está analizando el listado.

          Las elecciones municipales se realizarán el próximo 8 de diciembre y el Registro Electoral está abierto para ser modificado con la inscripción de nuevos votantes.

          Respecto a los recursos de impugnación de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril que introdujo la oposición ante el Supremo hace ya un mes, Hernández indicó que aún se espera por el pronunciamiento de la institución acerca de si acepta o no los recursos legales.

          “Por ahora hicimos la apelación de la negativa de recusación de los dos magistrados y eso paraliza un poco todo. Estamos esperando la tercera recusación que se hizo de los magistrados y bueno, vamos a dar este mes, que transcurra el mes de junio”, indicó.

          El 27 de mayo pasado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró “sin lugar” dos recusaciones presentadas por la oposición contra dos magistrados de la Sala Electoral, que deberá decidir sobre las impugnaciones de los comicios presidenciales.

          El líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles y de la MUD recusaron a los dos magistrados con el argumento de que han sido militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) así como funcionarios del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, según la información judicial.

          Capriles no reconoce los resultados de las elecciones del 14 de abril que dieron la victoria al oficialista Nicolás Maduro con un margen de poco más de 200.000 votos, un resultado que la oposición pidió auditar con los libros de votación donde figuran las huellas de los votantes, algo que finalmente no se produjo.

          El CNE desarrolla una auditoría de “verificación ciudadana” que hasta el momento ha mostrado un margen de error del 0,02 % de los votos en esos comicios.

      • Vice: O al revés, donde surge una revolución, siempre hay quienes tratan de joderla.

    • Armando: Depende, si hay burguesía que lucra con la arena, seguro tratan de esconderla para que no haya socialismo en el Sahara.

  24. I Have a Dream

    Hace poco soñé que era un joven de unos 25 años. Soñé que me gustaría vivir en un país, libre, democrático, con justicia social, con atención a la infancia, a la maternidad, a los colectivos más desfavorecidos, con especial protección a las mujeres víctimas de la violencia machista, con respeto a la diversidad sexual, con la posibilidad de que cualquier chico o chica pudiera hacer los estudios que quisiera si tuviera capacidad, que después tuviera un empleo y no se desesperara porque cinco, seis años de estudios no habían servido para nada, que….. ¡puff soñé tantas cosas¡¡¡¡
    No soñé en hacerme rico, sino en tener amigos, tener buenos vecinos, ir por la calle sin miedo a que me rajen, poder ir a un cine, a un concierto, a una tertulia literaria, y todo ello a pesar de ganar poco, muy poco dinero….
    Soñé que cuando por fin pude salir al extranjero, porque no pertenecía a los “financiados”, sino gracias a una beca académica, la gente me preguntaba, ¿eres cubano? Y contestaba con orgullo, con dignidad, que sí, que efectivamente había nacido en la Cuba revolucionaria. La gente sonreía y me hablaban de Silvio, de Bebo, de Alicia, de Fidel, del Che….

    Al día siguiente soñé que ya no era el joven de 25 años de antes, sino que era una persona mayor, jubilada, con mucha pelea a sus espaldas. La imagen era la del señor que se sentó a mi lado en la Casa de la Trova en Baracoa, ese local pequeños, sencillo, con un escenario chiquito, unas mesas y al fondo todo un banco….creo recordar.
    Soñé que esa persona, se sentía orgullosa de haber sido obrero toda su vida, de haber vivido el cambio, la revolución del 59, de saber que sus hijos habían estudiado en la universidad y ahora estaban por ahí ganándose la vida honradamente. Él vivía modestamente pero se permitía ir algunas noches a esa Casa de la Trova, “tomar” despacito un ron o dos mientras los “guiris”, los turistas se ponían morados de bebeduca…. Esa persona tenia asistencia médica asegurada, sabía que sus nietos vivirían una Cuba distinta, mejor, producto de sacrificio de gente como él y daba por bien empleado tantos años de trabajo, tanto sacrificio. En el sueño salían los nietos, las nietas de esa persona, sus colegios, sus profesoras, sus pañoletas al cuello, la visita que hizo uno de ellos al Parque Museo Ñico López de Bayamo, las actividades de danza, música, deporte que todos ellos tienen después de las clases…En sueños pensaba en esa niñez cubana, mimada por todo el mundo, atendida, protegida, no en vano había oído el porcentaje de pib que Cuba dedica a Educación….comparado con otros países de mucha más capacidad económica…..

    Y hoy, he vuelto a soñar. Como en esas pelis americanas donde baja un “ángel”… creo que la que más me gustó fue City of Angels porque me gusta mucho Nicolas Cage, esta noche he soñado que un ángel recorría la isla en forma de caimán e iba dejado en las casas, un estela de “buen rollo” como se dice en España, de convicción profunda en que merece la pena aguantar porque está a punto de acabar esos 54 años de malos modos del pésimo vecino del norte…. Ni Fidel, ni Chávez, ni Allende por sí mismos, son las personas, entre otros, que nos han aportado un magnífico ejemplo de dignidad, lucha, capacidad de aguantar… Ninguno de ellos hoy sería conocido si no hubieran existido, si no existieran, esas mujeres, esos hombres anónimos la inmensa mayoría que lucharon, vivieron, murieron y hoy luchan, resisten, construyen una América Latina que planta cara al imperialismo, gobierna para favorecer a los más desprotegidos, y como yo, sueña por un mundo más justo, más solidario, más libre.

    Cada día más cerca de que se cumpla ese sueño

    • Y entonces despertó y escribió las tonterías de siempre : “yo estoy con los buenos, yo soy bueno”
      ¿recuerda la anécdota del erizo?

      • Dice Calvet:

        ¿Pulserita? ¿Cómo la de los hoteles de Guardalavaca?
        ¿Clases sociales en los Encuentros en la Tercera Fase de ExtraTerrestreYoani?
        ¿El color amarillo tenia graduación hacia el rojo según lo fanático que se mostrara el aspirante a la reunión?
        ¿Si decías que la Yoa era Un Fraude, qué te daban?
        ———-

        Calvet, Calvet. Calmate. La punsera se explica falcilmente.

        Una simple identificacion para podernos identificar como comentaristas de su blog.

        Detras de Yoani, en la pantalla aparecia un comentario, supongo tuyo, en el que el comentarista se autollamaba “Yoanifraude”

        Yo soy especial Calvet. MBA de la FIU-

        Dice mi jefe que cuando hay emergencias, soy el unico que responde al telefono. y que si me pide que le traiga un gorila se lo traigo.

        Premio en Ginebra, etc etc.

        No tengo un doctorado de Harvard de puro milagro ja ja ja .

        Y sobre todas las cosas, amigo de ese muchacha, Yoani, Su amor virtual, como me llama la joven.

        Hasta tengo sangre O negativa, Me lloran:

        Me acaban de mandar una tarjeta. Si me atrevo a donar sangre entre Junio y Septiembre me dan:

        -un free steak dinner, del restaurante Outback Steakhouse.
        -Entrar en una rifa para comer en ese restaurante durante un anno.

        Una tarjeta de debito de diez dolares. Y otro cupon de cinco dolares para ese restaurante.

        Saludos.

    • por supuesto, siempre como dice maha esa resistencia debe producirse lejos de su nevera…… que aguanten los demas y usted “su apoyo” de lejitos……. capitulo 38 “mis sueños”, novela “cuentos de un hipocrita”……

    • Ya salió Fantine de nuevo lol

  25. estos son nuestros “hermanos” del area caribeña: “….Bajo un Memorándum de Entendimiento (MOU) firmado con La Habana en 1999, las autoridades y los habitantes de las Caimán no pueden prestar asistencia a los barcos — alimentos, agua o reparaciones — y tiene que repatriar a casi todos los cubanos que ponen el pie allí…..”
    la verdad nunca hemos tenido apoyo al sur del rio Bravo, todo es un cuento y una historia bien fabricada que sabe a caca cuando intentas tragarla, mas de un gobierno se ha ido a la Javana a firmar “acuerdos” con el grupo de poder en cuba para espantar a los cubanos, entre los mas hipocritas el gobierno de Mexico con el cual firmo Felipe Perez Roque (se acuerdan de el ???) un gran acuerdo de expatriacion inmediata….. y despues dicen que el trato de eeuu a los mexicanos ilegales es penoso…….. con “hermanos” como estos es mejor ser hijo unico…………

  26. la “alianza del pacifico” se fortalece……. Chinchilla de Costa Rica da el ejemplo “basta de consignas”…….. los pueblos despiertan y se dan cuenta que estar escuchando a “encantadores de serpientes” con sus discursos populistas y patrioteros no es mas que comer mierda de la mas barata que no lleva comida a la mesa……. y como mejor ejemplo un cacho e tierra por alla por el caribe lleno de gritadores, discurseros, patrioteros y otros especimenes cuya poblacion vive al borde del abismo desde hace 5 decadas……

    • Y donde radica la gente Chinchilla?

      • El inagotable;

        Recomiendo el articulo del profesor Morales que publican en la Joven Cuba.

        No lo he podido leer completo ni en detalle. Por supuesto que tengo diferente criterios que ese sennor,

        Me imagino que Morales se ubica en los que enumero como uno.
        pero este clasificacion demuestra que para el, las cosas no son tan en blanco y negro.

        Copio:

        …se ponen de manifiesto, dentro del debate actual, las posiciones siguientes:

        1-La posición de los que consideran es necesario “cambiar todo lo que deba ser cambiado”, defendiendo mantener aquellas direcciones del proceso socialista, que han mostrado ser objetivamente efectivas.

        2-La posición de los que supuestamente continúan siendo revolucionarios, donde quiera que se encuentren, considerando que todo debe permanecer igual, o realizar algunos cambios, solo cosméticos, que no afecten sus intereses de poder.

        3-La posición de los que honestamente consideran que el país debe cambiar sus derroteros socialistas, pues estos últimos han mostrado ser un fracaso para avanzar.

        4-La posición de los que representan a la actitud anexionista de siempre, colaborando con el proceso de subversión hacia el “cambio de régimen”, tal y como promueve la actual política de Estados Unidos hacia Cuba.

        -Por último, también existen aquellos que no pudiendo apreciar su espacio y oportunidades, dentro de los cambios existentes, observan expectantes para definirse.

      • Pancho….. chinchilla vive en el culo de tu ladilla…… ajila camillero!!!!

  27. La historia se repite una y otra vez. El gobierno cubano siempre ha buscado un grupo poblacional que le sirva de vitrina y lo ponga en planos estelares. Antes fueron los deportistas de alto rendimiento los que se les dedico recursos y prebendas que estaban en desacuerdo con el standard social y economico del pais pero que se sacrificaban con el objetivo de propagandizar al regimen cubano. A los deportistas se les exigia a cambio, su adhesion al lider lo cual demostraban en sus declaraciones donde adulaciones y agradecimientos no faltaban.
    Ahora este papel recae en el sector gay. Es mucho mas barato ya que el ejercito de deportistas de alto rendimiento necesita recursos y especialistas para ser formado y llegar a planos estelares que lo conviertan en objeto propagandistico. El nuevo ejercito se obtiene “silvestre” como los mamoncillos.
    Ahora el regimen de la noche a la mannana se convierte en adalid de la otrora repudiada actividad gay y sus dirigentes (miembros de la misma familia otrora deportista) vuelven a brillar dandose el lujo de presionar politicamente retirando sus delegaciones al igual que se hizo en olimpiadas otros eventos.

    • Sanson: Vitrina es la que usa el capitalismo para venderlo todo.

      • Paquito, aunque tienes razon, veo en tu pobre respuesta que aceptas lo que plantee en mi comentario.
        Saludos

  28. PACO, Yo no conozco casi nada de politica cubana porque naci en Vladivostock, Rusia. Sin embargo hablo espanol porque soy descendiente de los comunistas espanoles que huyeron como bola por tronera cuando Franco tomo el poder en Espana.

    De esos que llaman cinco heroes, veo que ya liberaran a ese que tiene la Nariz de Porron. Como es que se llama. Yo no sabia que ra gay. Explicame.

    • El inagotable:

      Dice Edu:

      …deberías saber que la fuente fundamental de la riqueza yanqui siempre ha sido el Intercambio desigual..


      Edu. Yo esplicaba la teoria de David Ricardo,
      a los muchachos de la especialidad de Comercio Exterior. Ricardo demuestra de manera irrebatible, con un genial, simple y elegante ejercicio numerico, que en el comercio exterior
      ambas partes se benefician.

      (Tambien intentabamos explicar el intercambio desigual basandonos en Raul Prebish y Teotonio Dos Santos- me dijo luego Cary Torres que lo conocio cuando fue por el CIEI a dar unas conferencias. El poco caso que le hacen los guatacas que andaban detras de un politico es otra historia.

      …. y luego venia Fidel a la Plaza, que se las quiere saber todas, hablaba del asunto y armaba un rollo teorico que no habia Dios que lo arreglara.

      A menudo, el comprador piensa que esta pagando un precio excesivo, pero a su vez , el vendedor suele ser de la opinion contraria. El precio se forma en el punto donde se cortan las curvas de oferta y demanda, segun explica Marshall.

      A menos que el vendedor logre engannar al comprador, – si este no este bien informado- si no te pagan en una moneda y te venden en otra y si no existen monopolios (Te suena ETECSA)no deberia existir ese fenomeno del qu

      • Cuba se hunde en caida libre permanente porque en lugar de tratar de arreglar lo que estaba creado, que funciionaba con racionalidad aunque unos se beneficiaran mas que otros, hicieron tabla rasa para ponerse literalmente a experimentar.

        Recuerdo que en magistrales palabras – no encuentro otro nombre – en el Adriene Arsht Center Yoani dijo algo asi como que esos experimentos de ingenieria social traian malos resultados.

        Dice Edu:
        …deberías saber que la fuente fundamental de la riqueza yanqui siempre ha sido el Intercambio desigual..

        Edu. Yo esplicaba la teoria de David Ricardo,
        a los muchachos de la especialidad de Comercio Exterior. Ricardo demuestra de manera irrebatible, con un genial, simple y elegante ejercicio numerico, que en el comercio exterior ambas partes se benefician.

        (Tambien intentabamos yo y Hilda Puertas (que hoy es Doctora) explicar el intercambio desigual basandonos en Raul Prebish y Teotonio Dos Santos- me dijo luego Cary Torres (que hoy vive exiliada) que lo conocio cuando fue por el CIEI.

        …. y luego venia Fidel a la Plaza, que se las sabe todas, hablaba del asunto y nos armaba un rollo que no habia Dios quien lo arreglara.

        Mannana casualemente me toca impartir ese tema- ?Que hago? Recuerdo que dijo Hilda en una oportunidad- ?Ahora como yo explico el intercambio desigual sin desmentirle?

        • Paquitooo! ?Ya probaste la moringa?

          el Presidente del Parlamento venezolano, junto al compañero Fidel hizo un breve recorrido por numerosos cultivos capaces de generar altas cifras de proteínas, para la producción de leche y carne.

          Ja ja Ja. Fidel les quiere vender la moringa.

          • EEUU teme que se afecten los programas de espionaje

            El jefe nacional de inteligencia fue muy crítico con distintas filtraciones de dos diarios

            JAIRO MEJIA
            EFE
            WASHINGTON — El constante goteo de filtraciones sobre los masivos programas de ciberespionaje de las comunicaciones telefónicas y en internet de EEUU. hizo temer el sábado al director nacional de inteligencia del país sobre el impacto a la capacidad de Estados Unidos para destapar complots terroristas.

            En entrevista el sábado con el canal MSNBC, James Clapper, director nacional de Inteligencia y ante quien responde la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), responsable del ciberespionaje estadounidense, fue muy crítico con las filtraciones de los diarios The Washington Post y The Guardian.

            Clapper aseguró que esas revelaciones provocan “un grandísimo y grave daño a las capacidades de inteligencia de Estados Unidos” y ponen en peligro la lucha antiterrorista que lidera en el terreno del ciberespionaje la NSA.

            Esta semana, el diario británico The Guardian y The Washington Post publicaron que la NSA y el FBI tienen acceso a millones de registros telefónicos del operador de telecomunicaciones Verizon durante períodos de tres meses, tras la autorización de un grupo de jueces federales.

            Posteriormente, los periódicos revelaron un programa secreto conocido como PRISM, que permite a la NSA ingresar directamente en los servidores de nueve de las mayores empresas de internet estadounidenses (incluidas Google, Facebook, Microsoft y Apple) para espiar contactos en el extranjero de sospechosos de terrorismo.

            Hoy, el diario británico mantuvo el goteo de filtraciones para la Casa Blanca, al revelar el programa de datamining (explotación de datos) que la NSA utiliza para procesar datos y determinar el origen de la información que vigila.

            El programa secreto llamado Boundless Informant clasifica por características la información que recopila la NSA, no el contenido, y mantiene un registro de qué países son el principal objetivo del espionaje digital estadounidense.

            Los nuevos documentos secretos filtrados indican que la NSA recopiló cerca de 3,000 millones de piezas de información de computadores estadounidenses en marzo pasado, pese a que el área de acción de esa agencia esta orientada principalmente al ciberespionaje en el exterior.

            Según esta nueva filtración, Irán fue el país del que la NSA obtuvo el mayor volumen de información de Inteligencia, seguido de Pakistán, Jordania, Egipto e India, mientras que China, Arabia Saudita y EEUU son otras “zonas calientes”.

            Clapper dijo en su entrevista que esta “explosión mediática” tiene un “doble filo” y pese a promover la transparencia, permite a los “adversarios” de EEUU conocer cómo evitar el hasta ahora discreto espionaje digital estadounidense.

            El director nacional de Inteligencia reiteró que las actividades de espionaje digital filtradas “son legales y se realizan con autorizaciones bien conocidas y debatidas en el Congreso”.

          • En la Chiringa hacen un articulo afirmando que Cuba se hunde.
            —-
            se hunde en caida libre permanente porque en lugar de tratar de arreglar lo que estaba creado, que funciionaba con racionalidad aunque unos se beneficiaran mas que otros, hicieron tabla rasa para ponerse literalmente a experimentar.

            Recuerdo que en magistrales palabras – no encuentro otro nombre – en el Adriene Arsht Center Yoani dijo algo asi como que esos experimentos de ingenieria social traian malos resultados.

          • Esto que escribe una joven de un blog oficialista cubano donde tengo la entrada vedada luego de atormentarlos hablando de Yoani, es para agarrar palco. !Miren que tontera! Ja Ja Ja

            De la pantalla de mi PC puede dalir en cualquier momento una
            mano que me apunte con un arma.

            Copio:

            En otros países, los índices de violaciones, raptos, desapariciones, condicionados por las redes sociales, son significativos, y han tenido un gran impacto.

          • Ja ja . El tipo de Guama es un jodedor. Miren como habla del

            censor de la cultura que murio:

            …supo entre la negrura de los tiempos aclarar para la mente de la patria, señalando siempre con la mano hiesta y emanadora de luz las desviaciones pequeño buerguesas, mariconeriles, afámaticas, pajarusientas, retorcidas e invertidas con que un puñado de seguros migrantes, ablandados por las tentaciones tónteriles de acrifas sirenas angloparlantes intentaron manchar aquellas manifestaciones del arte nuestro.¿Acaso en su ceguera es imposible ver que esa grisura, malsanamente achacada y criticada hasta el paroxismo no era otra cosa que el momento, álgido, en que comienza a despuntar la luz, cegadora, que llegaba?

          • Ayer hice una llamada a un amigo de la isla para divertirme. Le dije :

            “Oye- explicame una cosa. ?Son cuatro o son cinco?

            ?”A que te refieres?’

            “Tienes que saberlo. ?Son cuatro o son cinco?

            Se le ilumina el bombillito.

            !Ay mihijo, ?Los cinco heroes. ?Y tu me llamas para hacerme esa pregunta?.

            Je je Je.

            Le digo:

            En Radio Reloj no paran de hablar de los cinco. Aplican la

            tecnica de Goebbles, La propaganda tiene que ser simple,

            repetitiva,

            Respuesta:

            Esta claro.
            Pero eso tiene que aburrir.
            Me levanto y me acuesto todos los dias con la misma mi erda
            Una matraquilla superresingante

            Ja ja ja ja Ja

          • Puedes hacer que eso cambie, pide a tu presidente norteamericano que los libere.

          • NUEVA YORK — La película de suspenso “The Purge” encabezó las recaudaciones de Estados Unidos y Canadá el fin de semana con una sorprendente ganancia de 36,4 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de los estudios divulgados el domingo.

            Las audiencias ansiosas de una opción de terror acudieron en masa al filme de Universal con el astro Ethan Hawke, cinta que superó los cálculos de los analistas en casi el doble. Su éxito en el estreno fue otro punto a favor del productor de “Paranormal Activity”, Jason Blum.

            Al igual que esa franquicia de horror, “The Purge” tuvo un costo relativamente bajo, de sólo tres millones de dólares, y por ende fue un estreno muy rentable para Universal. El estudio había previsto que alcanzaría menos de 20 millones de dólares en su primer fin de semana.

            “Nunca esperamos que (The Purge) alcanzara este nivel en su estreno”, dijo Nikki Rocco, jefe de distribución de Universal. “Nadie habría podido pronosticar este resultado”.

            La escasez de cintas de horror en las últimas semanas fue un factor favorable para “The Purge”, reconoció Rocco.

            Escrita y dirigida por James DeMonaco, “The Purge” tiene como escenario utópico Estados Unidos en el año 2022; el crimen ha sido erradicado salvo por un día violento catártico al año en el que es legal casi cualquier desmán.

            Universal también se adjudicó el segundo puesto de las taquillas con la cinta de acción de Vin Diesel “Fast & Furious 6”, que captó 19,8 millones de dólares en su tercera semana en cartelera.

            La sexta entrega de la serie de coches veloces ha recaudado un total de 202,3 millones de dólares a nivel interno y 381,7 millones en el extranjero.

            A continuación la recaudación en las taquillas de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Hollywood.com. Entre paréntesis se presentan las cifras internacionales más recientes si es que estuvieron disponibles. Las definitivas serán difundidas el lunes.

            1. “The Purge”, 36,4 millones

            2. “Fast & Furious 6”, 19,8 (45,3).

            3. “Now You See Me”, 19,5 (2)

            4. “The Internship”, 18,1

            5. “Epic”, 12,1 (12,7).

            6. “Star Trek Into Darkness”, 11,7 (17,6)

            7. “After Earth”, 11,2 (45,5).

            8. “The Hangover Part III”, 7,4 (34,8)

            9. “Iron Man 3”, 5,8 (3,9)

            10. “The Great Gatsby”, 4,2 (13

          • Caracas — El ex vicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel aseguró el domingo que “venezolanos de la oposición” firmaron un contrato de compra de 18 aviones de guerra que serán llevados próximamente a una base militar de EEUU en Colombia.

            El también exministro de Defensa y de Relaciones Exteriores durante el mandato del presidente Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado tras 14 años de gestión, aseguró en su programa dominical en el canal privado Televen que los aviones llegarán a Colombia “a más tardar a principios del mes de noviembre de este año”.

            Los aviones fueron negociados el pasado 27 de mayo en la ciudad de San Antonio, Texas, “entre ejecutivos de la industria de aviones de guerra y venezolanos de la oposición”, y serán traslados a una base militar estadounidense “ubicada en Colombia y la cual tiene las coordenadas siguientes: P 11 grados, 25 minutos 31 segundos. M 72 grados, 7 minutos, 46 segundos”, precisó Rangel.

            Sin revelar la fuente de su aseveración, Rangel pidió “que la información no sea subestimada, dado el clima que actualmente existe de agresiones mediáticas y políticas contra Venezuela”.

            “¿Podrían los organismos de seguridad chequear esta información que no vacilo en calificar de extremadamente grave y recabar información de las autoridades norteamericanas y colombianas? ¿Se prepara una agresión armada debidamente camuflada con la participación de mercenarios?”, se preguntó.

            La denuncia se produce un día después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocara una sesión del Consejo de Estado para que el próximo martes defina “de manera central” las relaciones con el Estado y el Gobierno de Colombia.

            El Consejo de Estado, una instancia que reúne extraordinariamente a los representantes de las más importantes instancias del país, deberá redactar “un documento” que exprese “de manera central la visión de las relaciones de nuestro Estado, de nuestro Gobierno, con la República de Colombia, con su Estado y con su Gobierno”, señaló.

            Las relaciones entre Colombia y Venezuela se tensaron después de que el gobernante colombiano, Juan Manuel Santos, recibió el mes pasado al líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, quien no reconoce a Maduro como presidente ni los resultados electorales del 14 de abril pasado, que ha impugnado por considerarlos fraudulentos.

            La relación se tensó aún más cuando Santos comentó la posibilidad de ingresar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) -declaración luego matizada por el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón-, lo que llevó a Maduro a acusarlo de imprimir un “giro negativo” en su política con la región.

            “Nosotros estamos dispuestos a recomponer las reglas del juego para relaciones de respeto, de respeto, sin jueguitos de hipocresía, no acepto jueguitos de nadie, que lo sepan en Colombia, no acepto jueguitos porque aquí no hay bobos gobernando, aquí hay chavistas y bolivarianos”, dijo Maduro.

            “Yo también soy un demócrata, presidente Santos, los que no son demócratas son los factores de la derecha que se fueron a reunir con usted y desconocen la democracia venezolana, las instituciones venezolanas y están conspirando contra la economía, que están conspirando para matarme a mí”, añadió.

            La denuncia de Rangel se produce también un día después de que el ministro venezolano de Exteriores, Elías Jaua, dijera que la designación de un nuevo embajador de su país en EEUU se producirá “cuando haya condiciones”.

            Jaua se reunió el pasado miércoles con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, con quien acordó la próxima designación de los respectivos embajadores, tres años después de la expulsión de los anteriores de Caracas y Washington.

            Las relaciones han sido tensas desde la llegada al poder en 1999 de Chávez, sucedido por Maduro, con intermitentes denuncias sobre “la injerencia” de EEUU y acusaciones casi constantes de EE.UU. contra “el autoritarismo” del Gobierno de Venezuela.

          • Muy rica la moringa 🙂

    • Creo que huyes, pero no del comunismo, sino de la decencia.

  29. Este articulo de Granma, lo debo haber leido ya, con esta, diez millones de veces

    Desde 1963 a la fecha repiten la misma monotona palabreria oficial. infecunda

    verborrea.

    Los redactores solo se toman el trabajo

    de sustituir el nombre del sujeto que se encuentra de visita en la isla sin decir ni

    papa del tema real del que se habla.

    Formato:

    Durante el animado y fraternal encuentro, Fidel y _______ intercambiaron ideas sobre (aqui

    puede variar un chin)

    Abordaron también aspectos relacionados con la cooperación bilateral y la situación internacional..

    Luego del intercambio, fulano de tal, junto al compañero Fidel hizo un breve recorrido por

    • Ja ja ja. Eddy sigue diciendo que me pagan. Copio:

      Este individuo con tiempo de sobra, a juzgar por la cantidad de comentarios que ha escrito en este blog y en otros que amigos editores me han comentado. Su dedicación y no hobby como pretende decir es muy probablemente este, -menuda forma de ganar dinero-, cosas veredes mío cid, cosas veredes.

      Saludos, Eddy.

    • Lo mismo me parece a mí cierta crónica social de las revistas del corazón.

  30. La mejor prueba de que Fidel Castro sigue vivo no es la foto donde sale con un sombrero de yarey en compañía de Diosdado Cabello sino la noticia de la colocación de un busto de Hugo Chávez en algún lugar de la Sierra Maestra llamado Pico Caracas, hasta ahora desconocido por la mayoría de los cubanos.

    Esas comemierderías solo se le ocurren a él.

    • jajajajajajajaj hoy entre a Guama y me mori de risa por los comentarios y ahora entro aqui y me da mucha gracia lo de las comemierderias del decrepito asesino, a esta gente hay que cogerlos para reirse, nada bueno ni aportaron y mucho menos aportan ahora en el ocaso de sus vidas, y veras que la china se va primero.y el viejo vuelve para el number 1 jajajajaja.

    • habra tiempo para eliminar todos los bustos y monumentos que se consideren indeseables, ya una vez se lo dije a paco de los monumentos recientes no quedara ni el polvo….. tal como paso en rusia, bulgaria, alemania, polonia, checoslovaquia……seran derribadas todas las estatuas y no se les recordara en ningun libro de historia………. como decia un amigo mio, cuando se llegue a explicar quien fue fc en la historia de cuba se pondra “presidente de la isla en la epoca de los Van Van”……..

      • Copio lo que me escriben:

        Quisiera saber yo con cuantas personas interesantes han podido compartir con usted o cuantos artículo suyos han sido publicados en algún lugar.
        —-
        Hola Habananueva, Tiempo que no te veia por la red, Este muchachito de Cuba por dentro me gustaria decirle de nuestra memorable reunion con Yoani, que me parece la personita mas
        simpatica y original que he conocido ,, Je Je pero en ese blog me tienen baneado y solo pude entrar desde la bibloteca.

      • Creo que tu espíritu no tendrá mucha paz si sucede lo contrario 😉

    • 100%: Las personas grandes son como las montañas, es una pena que no lo entienda la gente minúscula.

      • Estuve viendo un programa de la BBC donde hablan del genoma humano, somos mas iguales de lo que pretendemos. Casi no cabe hablar de diferencias.
        Es mas, somos mas parecidos a los ratones que a los monos, genéticamente hablando.

      • Esa es la fundamentacion y la causa de que existan los caudillos. Deja esa muela socio que los hombres todos son iguales mas o menos y por eso los caudillos se desprestigian cuando la gente comienza a saber sobre sus interioridades de hombre comun, como ese que a ultima hora y despues de ver a sus companneros morir, suplico que no lo mataron porque segun el “valia mas vivo que muerto”. O como el fenecido presidente de venezuela que provenia de una familia pobre que se transformo a la opulencia mas idiotizada mientras la gente se faja en las colas por el papel paraculo. O como el fifo que al final de su vida, esta soportando los cuernos que le pone Donna Delia
        Es mejor que la gente haga su trabajo con inteligencia y capacidad y que se dejen de la sonsera esa de los hombres como montannas y los heroes pacotilla.

        • Sanson: No hay mayor apología al individualismo que el capitalismo, y más el de los Estados Unidos.

  31. PERDON POR MI ESPANOL QUE NO ES MUY BUENO.

    Pedimos la libertad de los cinco heroinos cubanos.

    • Copio:

      Mi padre puso su brazo immediatamente y a la primera gota de

      extracion se desmayo y por poco somos dos los ingresados

      00—00–00

      Je Je. A mi me acribillaron a pinchazos. segun me dijo una joven

      la sangre no salia porque me atraviesan la vena. (La mujer me

      dijo que por tener el brazo alto) Termine con un morado que me

      duro tres dias,,,, Debo estar mal de la cabeza pensando en

      regresar Ja ja, Pero nunca me he metido a experimentar con

      uno de esos pingazos, Digo, pinchazos Ja ja ja !Que confusion1

      que le dan a Paquito,

      • Me meti en la red a buscar , Piden $125,00 por el librito de

        Fidel Castro -la Crisis Económica Y Social Del Mundo

        Ja Ja. de 1984.

        pero no logre obtener ninguna resenna, Trabajo en

        su confeccion un equipo , Ja Ja ja Fidel confiaba mucho en

        los trabajos de equipos, sin importarle aquel refran de que

        un camello es la chapuza de un equipo de trabajo que se

        propuso fabricar un caballo. Aproximadamente veinte

        individuos elaboramos los materiales originales.

        Creo que toman un parrafito mio, pero no estoy seguro

        si el parrafito, que le envie a Pino Santos, en un breve

        informe

        lo usan solo en un discurso en la Plaza… Luego, un grupo

        mas pequenno se ocupa de la redaccion. El peso recae,

        en Pedro Pablo Cusco- una lumbrera- Jose Luis

        Rodriguez -tambien de una alta preparacion. El papel de

        Oscar Pino Santos en esto no me queda claro Y este ultimo

        resulta defenestrado por aquella epoca.

        Elena Diaz, que era un peso muy liviano, para llevarla suave

        estuvo metiendo la cuchareta……y de eso saco un LADA y

        una enorme arrogancia que luego le costo innumerables

        problemas. Fidel agredecio en el prologo el apoyo de un

        grupo de jovenes, pero los que llevaron el peso principal

        fueron viejos- Cusco sobre todo, que ya debe

        estar muerto. No logro encontrar nada suyo en parte

        alguna- calvos todos y de mas de 50 annos.

  32. @paquito
    He visto que hay uno que se te parece y dice: “Estoy ahora en la onda de la guapería gay!” 😆
    ¡Eres grande paquito!

    • j.calvet: 🙂

      • Algo cierto como la vida misma: estoy en BCN pasando unos días. Me veo sólo con dos personas de los “mejores tiempos”, un hombre y una mujer. Ella trabajadora social con delincuentes en los años 80.. él, un amigo gay que nunca lo dijo a nadie, salvo a un amigo….el mendas. Aún vivía el criminal “caudillo por la desgracia de dios”. Eran tiempos complicados para las personas homosexuales.

  33. A ver, a ver, vicipresidentico, a ti que te gusta poner videos de rasgunitos de “disidentes” cubanos, que me dices de la amabilidad de la policia de Turquia, ese gran amigo de tu pais, miembro de la OTAN, democratica nacion.

    • nada medicuchito camillerito, cuando la gente protesta y las cosas se salen del control, eso sucede……… o que cono fue lo que hizo la rrrrrrrrobolusionaria policia cubana cuando durante el maleconazo salieron junto a la brigada de respuesta rapida a repartir palo por todo el malecon……… ajila a casa del caraj….. con tus rasgunitos rojizos……

  34. Bueno el heroino de la nariz de porron regresado a Cuba como se llama?

  35. Dicen que hay embargo, pero el imperio envia mas dinero a Cuba que lo que paga el gobierno en salarios. Y el monto total de los envíos es igual o mayor que la prodiccion bruta de las principales industrias en Cuba. Resulta ahora que “la escoria gusana, traidora y mercenaria”, practicamente mantiene al comunismo. Ironías de la vida. El gobierno cubano yendo por el mundo de pedigüeño.

    http://observatoriocriticodesdecuba.wordpress.com/2013/06/10/remesas-a-cuba-2605-millones-en-el-2012/#comment-7311

    • Armando: No creo que así lo consideren las personas que quieren a sus familiares.

      • Realmente embargo si hay. Lo que no es contra los cubanos como nos han querido hacer creer desde el principio. Listos que son tratan de inspirar lastima utilizando al pobre pueblo.
        El embargo es contra los dictadores y su cupula privilegiada los cuales son privados de creditos y por eso la lloradera, ya que si los americanos invirtieran en cuba podrian hacer grandes negocios y convertir a sus hijos y lacayos destacados en importantes hombres de mundo.
        Pero los cubanos de a pie solo recibirian las sobras como de costumbre. Repartidas parejas pero sobras.
        Sin embargo, y valga la redundancia, de ese pais que segun dicen esos mentirosos, embarga al pueblo llega una cantidad de dinero nada despreciable que mandado por familiares y amigos es la que nos salva. Como si ellos pagaran nuestros salarios. Y con eso vivimos mas o menos, porque si por el gobierno fuera estariamos pasando una de pelicula.

        • Sanson: Y para supuestamente castigar a unos pocos, nos joden a todos, qué lindo.

          • Paquito, creo que no entendiste. Siempre estaremos jodidos ya que esa gente no te dejara formar parte del negocio.Ni te venderan acciones, ni te dejaran enterarte de las ganancias. Los creditos si algun dia los hay, no te los daran a ti. Lo cogeran ellos, que son los que se han autotitulado responsables del destino de la Isla y y pondran a un integrante de la cupula familiar o un lacayo destacado a hacer “bisnes’ y a manejar el credito como siempre hicieron. Y se dilapidara el credito en viajes, hobbies caros, jevas y buena vida y al final, Oops, solo estaran mas endeudados. Y si se obtienen ganancias con ellas se daran la buena vida hasta que se queden en cero de nuevo.
            Y tu y tus compatriotas, los de a pie, en el mejor de los casos recibiran algunas sobras, para que se las repartan, que tendras que agradecer. Eso es lo que tu quieres?. Con eso te conformas?. No seria mejor que los sennores “castigados”, junto con su partido y su cupula de lacayos y vaciladores, permitiera elecciones o simplemente se largaran, a ver si ponen a otro que que no tenga ninguna caquita por la cual ” nos jodan a todos”, como tu mismo dices?.
            Vaya que les diria, compadre retirense de una vez, a ver si nos quitamos de arriba esa culpa que no es nuestra a ver si echamos esto pa’lante que con ustedes esto no ha caminado en 50 annos. Que mas quieren?.

          • Sanson: Queremos que nos dejen vivir en paz, sin politiquerías que buscan para sí los supuestos privilegios que critican en los demás.

  36. Paco :
    Pues vivan en paz. Quien se los impide?. Acaso los que buscan para si los privilegios?. Lo siento pero esos siempre los van a tener. Nacen privilegiados

    • Sanson: Eso tratamos, pero están los que quieren recuperar los que tuvieron o conquistar los que desean.

  37. De verdad te crees eso?.De verdad te crees que un duenno de un central, que si no ha muerto esta viejisimo, quiere recuperar el monton de chatarra que queda? O un latifundio de marabu o un edificio ruinoso. De verdad que crees que una viejita duenna de una quincallita que le fue arrebatada y que era su modo de vida va a mandar a sus hijos a recuperarla?. Caramba, asi que esa es la gente que no los deja vivir?. Estan muy flojos tus argumentos.

  38. […] el género y la diversidad sexual en la Universidad Nacional Autónoma de México, accedió como en otra ocasión a responderme por correo electrónico varias preguntas imprescindibles sobre esta inédita cita que […]

  39. […] el género y la diversidad sexual en la Universidad Nacional Autónoma de México, accedió como en otra ocasión a responderme por correo electrónico varias preguntas imprescindibles sobre esta inédita cita […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s