No hay restricciones en Cuba para homosexuales en el deporte

Así lo afirmó Christian Jiménez Molina, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en breves declaraciones exclusivas luego de participar en la inauguración del Primer Festival Deportivo contra la Homofobia el sábado último en La Habana.

Foto: Roberto Carlos Medina.

Foto: Roberto Carlos Medina.

Aunque el alto dirigente deportivo cubano evitó pronunciar la palabra homosexual u otra que aludiera a la orientación sexual o identidad de género, rechazó cualquier tipo de discriminación por cualquier motivo dentro del deporte de alto rendimiento en el país.

Dejó además una puerta abierta que permitiría la reclamación de cualquier atleta que se sienta perjudicado por causa de su homosexualidad en alguna decisión ajena a la calidad deportiva y que no afecte al resto del colectivo.

Mariela Castro Espín y Alberto Juantorena inauguraron el Primer Festival Deportivo contra la Homofobia, en presencia del presidente del INDER.

Mariela Castro Espín y Alberto Juantorena inauguraron el Primer Festival Deportivo contra la Homofobia, en presencia del presidente del INDER.

Con la presencia en las actividades que tuvieron lugar el sábado 25 de mayo en la Ciudad Deportiva, una de las principales instalaciones de su tipo en la Isla, Christian Jiménez expresó además su respaldo a la VI Jornada Cubana contra la Homofobia, donde por primera vez el INDER participó de manera muy activa en su comité organizador.

Para el movimiento cubano LGBTHI y sus activistas, esta colaboración podría resultar estratégica en lo adelante para visibilizar y empoderar aún más a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trans de la nación caribeña.

Activistas y sus familiares o amistades compitieron de manera fraternal en voleibol, baloncesto, kikimbol y tracción de la soga, en equipos que organizaron los grupos Oremis, Humanidad por la Diversidad (HxD), Red de Jóvenes y Trans.

Activistas y sus familiares o amistades compitieron de manera fraternal en voleibol, baloncesto, kikimbol y tracción de la soga, en equipos que organizaron los grupos Oremis, Humanidad por la Diversidad (HxD), Red de Jóvenes y Trans.

También habrá que seguir insistiendo en la educación y la capacitación de directivos, entrenadores y deportistas sobre el tema de la diversidad sexual, para que logremos en un futuro no muy lejano pronunciamientos mucho más categóricos y profundos en relación con el respeto al derecho a la libre orientación sexual e identidad de género dentro del deporte cubano.

A continuación, las respuestas que nos ofreció el Presidente del INDER:

Paquito el de Cuba: ¿Qué significación tiene para usted este Primer Festival Deportivo contra la Homofobia?

Foto: Roberto Carlos Medina.

Foto: Roberto Carlos Medina.

Es parte de la concreción del análisis que se hizo en el VI Congreso (del Partido Comunista de Cuba) en relación con la necesidad de que el movimiento deportivo cubano incrementara la participación del deporte para todos.

Esta es una muestra de que ese Lineamiento, el 161, hoy se concreta en las carreras populares, la actividad física, los deportes. Es una actividad donde todos están incluidos, donde todos los ciudadanos de una forma u otra… en la necesidad de que esto promueve salud, promueve bienestar y sobre todo, promueve la unidad. Creo que es lo más importante que hoy podemos expresar, y en esto, con la directora del CENESEX (Centro Nacional de Educación Sexual), hemos venido trabajando, y vamos a ir poco a poco también… ya se han hecho actividades en otras provincias, y creo que esto llegó para quedarse.

Paquito el de Cuba: En el movimiento deportivo internacional se discute mucho sobre el tema de la homosexualidad en el deporte. Cada rato hay quienes hacen pública su orientación sexual, y hay un gran debate sobre eso. ¿Hay alguna restricción en el movimiento deportivo cubano por la orientación sexual o identidad de género?

Alegría después de la entrega de los premios.

Alegría después de la entrega de los premios.

No. El movimiento deportivo cubano en sus reglas, en sus estatutos, no tiene nada que diga esto que tú estás planteando, porque el reglamento y los estatutos de las federaciones deportivas se hacen en línea con los estatutos y los reglamentos de las federaciones deportivas internacionales que rigen el deporte de alto rendimiento, y allí todos están incluidos, sin discriminación de credo, de raza, de sexo ni nada por el estilo. Y creo que hay múltiples ejemplos a nivel internacional de atletas que en ese sentido han competido en eventos internacionales.

Paquito el de Cuba: ¿O sea, que si una persona se sintiera de alguna manera incómoda por su orientación sexual en cualquier equipo en Cuba, pudiera reclamar por eso a las autoridades del INDER?

La alianza con el INDER es estratégica para el movimiento cubano LGBTHI.

La alianza con el INDER es estratégica para el movimiento cubano LGBTHI.

Aquí lo que nosotros planteamos es la calidad deportiva, es lo que se impone. No es ni el color, ni el sexo, ni la religión, ni nada por el estilo.

Ahora, en el deporte tenemos cánones, tenemos reglamentos, y el deporte es una actividad sana, es una actividad en la que usted participa para entregarse a un colectivo, y eso es lo más importante.

Paquito el de Cuba: Muchas gracias.

Parte de nuestro grupo HxD en el Primer Festival Deportivo contra la Homofobia.

Parte de nuestro grupo HxD en el Primer Festival Deportivo contra la Homofobia.

Anuncios

307 comentarios

  1. No, seguro: Sólo que , si no se satisfacen la vanidad y la cara de cemento de la princesa, no pueden competir en los Outgames. así que, a joderse… ¡ Y que siga la conga! “Una , dos y tres….”

    • jorgealejandro1: Confundes vanidad con principios.

      • ¿Y la cara de cemento con qué la confundí? ¿Y qué culpa tienen los demás de que le hayan dado lo que se merece? Pues que no vaya ella, que no hace ninguna falta, y ya; y que se aguante la pataleta y las lágrimas de cocodrilo. Tal pareciera que los gay cubanos son propiedad particular de ella. Por eso es que tengo que decir que todo eso no es más que otra farsa; y que están usando a esas personas como títetes de la demagogia y la babosería política. Vitrina, mucha vitrina

        • Patético.

        • jorgealejandro1: Ventaja que tenemos en Cuba, que desde instituciones estatales hay participación en el tema.

          • ¿desde cuando eso es una ventaja? eso es una consecuencia de la absurda (eufemismo) estructura de nuestro estado : lo que no le interesa a la “élite” no existe, sea el fútbol o las minorías sexuales.

          • Mahavishnu: Absurda es la injusticia social.

          • Pues a mi se me ocurren muchos más calificativos para describir la “injusticia social” … casi todos malas palabras 🙂
            El problema está en que tú crees que usar “injusticia social” como comodín de respuesta es algo que válido .. para lo que sea que tú crees que haces.
            La existencia de injusticia social en otras partes del mundo no anula el carácter absurdo de la estructura del estado cubano. Donde además, desde mi punto de vista, también hay injusticia social. Y un montón de mierdas más que no vamos a mencionar a la hora del desayuno

          • Mahavishnu: Absurdo es conformarse o pensar que el capitalismo es la solución.

          • Oh! ¿esto es un concurso de “quien dice la frase más ingeniosa” ?
            vale
            “Absurdo es creer que un totalitarismo político sobre una teoría económica disfuncional es la solución”
            “Absurdo es decir “mi oponente dice que le capitalismo es la solución” (falso, el capitalismo simplemente es. Lo que tu predicas “soy socialista a matarme” ni siquiera lo sostienes dos comentarios seguidos : los “complementos” recuerdas?)

            Ahora te toca a ti . make my day

          • Mahavishnu: No sabía que había un concurso 😉

  2. Pero lo de no permitir el boxeo femenino es discriminación por género, ¡y no se lo dijiste, Paco!

    ¿Será porque Mariela dijo que no le gusta el boxeo?

    • 100%: Estuve presente en esa entrevista de Mariela, fue después de que hablara con Christian. Ah, y si quieres puedes boxear tú… O cualquiera, otra cosa es que el Estado decida o no dedicar recursos a esa modalidad.

      • Pero el Estado dedica recursos a otras modalidades, entonces está discriminando a las mujeres al no darles recursos para el boxeo.

        Hasta hace poco se podía ser homosexual también, por cuenta propia. Sólo que, igualmente, el Estado no dedicaba recursos a esa modalidad. Y era discriminación.

      • Asi es, hay que esperar que el gobierno decida. Asi mismo es Paqui. Como mismo ahora, que hasta que la hija del dictador cogio como pasatiempo los derechos LGTB (que por favor, como academica queda malisima) fue que decidieron darles derechos a ustedes.

        • Mercedes: Ya sé que preferirías que lo hiciera una embajadora de los EEUU 😉

        • Yo preferiria que lo hicieran sin tener que pedirle permiso a nadie. Aunque a ti parezca imposible hacer las cosas sin permiso de una autoridad, te informo que pasa en el mundo todos los dias.

          • Mercedes: Todas las personas somos autoridad.

          • Paqui dijo “O cualquiera, otra cosa es que el Estado decida o no dedicar recursos a esa modalidad.”

            Si te sintieras con autoridad no estuvieras asi tan obediente y pendiente de lo que el estado decida.

          • Mercedes: Pues ven a boxear, para que muestres lo que puedes hacer.

      • Yo de verdad cuando veo cosas como estas. Un profesional hablando de lo que el gobierno decida, me alegro una y mil veces de haber salido de alla. Para que mis hijos puedan hablar y exigir y no esperar callados a que el “gobierno” decida.

        • Mercedes: Me parece que tus hijos serán bien obedientes ante el capitalismo si te siguen a ti 😦

          • ¿Tú no eres obediente ante el capitalismo? No te he visto criticar la inversión de capital en nuestro país; lo máximo que has balbuceado ha sido “es un mal necesario”
            [Muchos de] Los que vivimos en países capitalistas creemos que la economía basada en la propiedad privada y la existencia de un mercado más o menos libre de recursos (materiales y humanos) y de capitales es una forma eficiente de organizar la economía y que el lado oscuro de las cosas está en la distribución. Por tanto, actuamos en consecuencia a lo que creemos. No es pues obediencia, es convencimiento
            Tú no crees en el capitalismo, sin embargo lo aceptas como “necesario” … ¿y te crees en el derecho de hablar de “obediencia” ? Espero que tus vástagos sean un poco más consecuentes de lo que muestras ser tú

          • Mahavishnu: No recuerdo haber dicho tal cosa, no soy del estilo de las frases absolutas que te gustan 😉

          • Y cuando digo “no crees” me refiero a “afirmas no creer”
            Lo que creas o no en realidad, que quede entre tú y tu confesor espiritual

          • Mahavishnu: Tú podrías serlo, me da igual cualquier confesor 😉

          • Pues yo si lo recuerdo 🙂 pero vamos, si quieres rectificarlo, ahora estás a tiempo : ¿dime Paquito, qué piensas de las inversiones de capital extranjero que nuestro gobierno está fomentando, garantizando además la obediencia de los trabajadores cubanos por medio de una CTC al servicio del gobierno?

          • Mahavishnu: Un complemento necesario para nuestra economía en las condiciones de hegemonía del capitalismo.

          • ¿Nuestro gobierno?
            Un cubano madrileño, afincado en Madrid desde…tras su paso por la Madre Rusia, 24 horas en internet en blogs cubanos revolucionarios con el objetivo de “crear matrices de opinión” o sencillamente tocar los cojones, baneado en LJC tras meses de insultos y malos modos…. utiliza la expresión ¡nuestro gobierno!

            Perdona pero tu gobierno es el gobierno regional de la CAM. la Comunidad Autónoma de Madrid, y por encima, el gobierno del Reino de España, donde supongo que algún impuesto pagarás y donde supongo recibirás atención médica, subvenciones, ayudas, etc, porque trabajar, trabajar, eso lo mismo hace años que no sabes lo que es, salvo que lo de DDC o similares sea “trabajo”

            Interante observar cómo de un tiempo a esta parte, utilizas (no sólo tú) ese “nuestro gobierno”. Me imagino que mucha gente no da puntadas sin hilo.

          • (sigh) siempre he usado la expresión “nuestro gobierno”. igual que otras : “castrismo”, “élite gobernante”, “gobierno rebolu”. Eso no cambia nada.
            Sin mucha esperanza de que usted aprenda algo “esto es internet, detochka, aquí te pueden mandar a casa de la pinga a las primeras de cambio”. Por eso. concéntrese en argumentar u opinar sobre lo que escriben los foristas, le gusten o no. No se invente subvenciones ni “trabajos en DDC” (que sí, es un trabajo. Desde luego mucho más digno que … ah, terceras, terceras). Yo no lo hago : me limito a comentar, y de vez en cuando, a situar en la “matriz real” a su miserable persona, basándome en lo que usted mismo comenta de su entorno. You don’t like it? Fuck off, sit quiet and keep your filthy face out of internet
            Peeeero … puede creer que esa frase es fruto de una mega campaña mundial de matrices de opinión y otras gilipolleces. Who cares?
            Y yo que creía que simplemente comentaba .. ahora resulta que soy un “determinante de una matriz ” o algo así … las cosas que lee uno.

          • Paquito dixit:
            Mahavishnu: Un complemento necesario para nuestra economía en las condiciones de hegemonía del capitalismo.
            quod erat demonstrandum
            La próxima vez no hables de obediencia. Ibo tú eres una paradigma de obediencia

          • Mahavishnu: Menos que tú posiblemente, que aceptas el paquete entero, y lo querrías imponer hasta en la Luna.

        • Mis hijos aqui no tienen que seguir doctrinas, ni siquiera en el caso que yo tuviera esa que me achacas injustamente. Jamas me has leido aqui decir que se deben hacer las cosas a como Obama decida. Verdad?

          Dificil de entender la libertad para el que tiene que hacer lo que el gobierno decida.

          • Mercedes: La libertad de no tomar partido no me interesa.

          • Claro que no. a ti te interesa la “libertad” de tomar partido por la opción que con mentiras, control férreo, abusos de distinto grado y palabrería mojigata, se proclama “única posible”
            Y tú hablas de obediencia? Ver para creer

  3. En vez de una conga lo que deberían cantar es aquello de “Catacatapúm, catapúm pum candela, alza p’arriba, polichinela…”

  4. Es un hecho que en toda actividad deportiva, tanto profesional como amateur están presente hterosexualidad, homosexualidad, bravatas, etc… Juego a futbol no profesional desde siempre y son miles las “charlas de vestuario”. Tengo prisa. Un día comento algo sobre cómo personas de orientación sexual, homosexual, hombres, han ocultado lo que viven, haciendo creer todo lo contrario… sencillamente porque la sociedad siempre ha impuesto un código de conducta machista….
    ¿Qué pasó ayer en Paris? ¿No llegó la democracia y el respeto a la diversidad a la France de la Revoluci burguesa?

    Ah me olvidaba que quería dejar este anuncio:

    Y dijo:
    -Sí gracias, me alegro de que me haya hecho esa pregunta
    -!Pero si no le he preguntado nada, señora Doña Yoania!
    -Ya. Pues tengo que decirle que acabo de oír por la SER, la cadena de emisoras del Grupo Prisa, en la desconexión territorial, que mañana miércoles 29 de mayo en el local de actos de CCOO en Alicante….Es un anuncio pagado por la Asociación Miguel Hernández de Amistad con Cuba.

    Asunto: CHARLA CON PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “THE CUBAN WIVES” 5 CUBANOS PRESOS EN EE.UU.

    LA ASOCIACIÓN DE AMISTAD CON CUBA “MIGUEL HERNÁNDEZ” DE ALICANTE TE INVITA A UNA CHARLA CON PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “THE CUBAN WIVES” QUE SE CENTRARÁ EN EL TEMA DE LOS 5 CUBANOS PRESOS EN EE.UU., POR DENUNCIAR CASOS DE TERRORISMO CONTRA CUBA, SERÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES, 29 DE MAYO , A LAS 20 HORAS, EN EL SALÓN DE ACTOS DE CC.OO. DE ALICANTE, AVDA. DE SALAMANCA, 33.

    No es mucho, pero algo es…. Claro que en NY, en Roma, son más… ¡Somos muchos +! ¡Sin duda!

    Lunes el 27 de mayo de 2013
    Panel sobre Los Cinco Cubanos como parte de la conferencia “Left Forum”

    Todos los simpatizantes de los Cinco Cubanos en el area de la ciudad de New York, se les invita a venir a esta importante actualización sobre Cuba y los Cinco Cubanos, que es parte del Foro de Izquierda (Left Forum). Miles de personas asisten a este importante evento, que se llevará a cabo en la Ciudad de Nueva York, el 7 y 8 de junio.

    Fecha: Sábado, 8 de junio, 2013
    Lugar:Pace University, la Sala #E323 (la línea #6 del Metro a “City Hall”)
    Hora: 03:45 pm – 05:20 pm

    Enfoque de las nuevas reformas que se han hecho en Cuba en los últimos meses, el panel examinará el razonamiento de los Estados Unidos para continuar su medio siglo de bloqueo contra la isla, considerando las endurecidas condiciones de Los Cinco Cubanos como un predominante ejemplo de la intransigencia de Estados Unidos. La discusión se centrará alrededor de Los Cinco y la estática relación entre los dos países, en el contexto de las significantes reformas económicas y políticas dándose en Cuba.

    Venga a informarse sobre la lucha que se libra en el caso de Los Cinco Héroes, y cómo usted puede ayudar a la creciente Lucha por su Libertad!

    Panelistas Participantes:

    Martin Garbus, uno de los más prestigiados abogados del país; parte del team de defensores de Los Cinco.
    Stephen Kimber, autor de un próximo a publicar libro sobre Los Cinco, y profesor de la University of Kings College.
    Peter Roman, profesor en Hostos Community College, CUNY Graduate Center.
    Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional Para Liberar a Los Cinco Cubanos.
    Keith Bolender, autor y profesor en la Universidad de Toronto.

    20 Vallas de Los Cinco Cubanos erigidas en Italia!

    Con una ofensiva mediática sin precedencia, La Asociación Nacional de Amistad Italia -Cuba, ha exhibido 20 vallas en varios distritos de la capital italiana. La primera fue puesta en la Vía Cristoforo Colombo, una de las principales calles de Roma. La valla o cartelera con los rostros de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino and René González, decía: “Libertad para Los Cinco Cubanos. Quince años de prisión en Estados Unidos por exponer el terrorismo contra Cuba.” y también “10 ganadores del Premio Nóbel apoyan la libertad de Los Cinco Cubanos injustamente detenidos en Estados Unidos por 15 años.”

    La Asociación Italia-Cuba continuará la batalla demándando la liberación De Los Cinco Cubanos luchadores antiterrotistas hasta que la pared de silencio que esconde este caso, caiga. La prensa italiana y las grandes corporaciones no hablan del caso de Los Cinco que expone a grandes luces el estándar doble del gobierno de Washington en la lucha contra el terrorismo. En Florida, especialmente en Miami, hay organizaciones terroristas, financiadas por la Fundación Nacional Cubana Americana, viviendo bajo el ala protectora del gobierno de Estados Unidos.

    • ha hecho entrada Calveta-Pataleta……

    • Qué manera de escribir mierda ese viejo fascista.
      Mátalo, tren de la una! 😆

    • Qué extraños eran esos terroristas que morían ellos y no víctimas civiles.

      • ¿? siempre ha habido muertes accidentales entre los ‘bombers’
        Nada raro hay en estos.

  5. Ante todo, disculpame el modo de señalar, Paquito, pero a mi me luce esto tan ridiculo. No, la razon no tiene que ver con la homosexualidad, quien dice que culo doblevia no puede batear bien una pelota? De hecho las grandes ligas estan llenas de peloteros con traseros pa’ca y pa’lla.

    Pero me suena tan ridiculo!!! Tan poca cosa.. me viene a la mente un familiar homosexual, hoy debe rondar los 70 años, un tipo excelente, muy famiiar valga la redundancia, muy buena persona. Fue homosexual declarado siempre… y por eso se janeo sus añitos en la UMAP, salio de Cuba saliendo de ese Unidad Masiva de Apoyo a la Produccion (vaya nombrecito para un campo de concentracion) y cayo de “flai” con su homosexualidad galopante en sus años mozos en USA.. enseguida consiguio empleo en la ONU, mira tu, de ma UMAP a la ONU, y trabajo toda su vida para la UNICEF.. mira tu, de ser reprimido por niños milicianos por ser homosexual a ayudar, siendo homosexual, a niños pobres… ¿No te parece que a este familiar mio, si bien se pueda alegrar por la posibilidad de patear una bola que tienen sus… colegas… le parecera tambien ridiculo tanta alegria? Y es que el no necesito de Mariela para que en la ONU siendo lo que es, le dieran el trabajo que le permitio llevar a cabo su proyecto de vida.

    Lo que es querer entusiasmarse con … nada, paquito. Ojala no le enseñes a tu hijo a alegrarse con tan poco.

    • ay cono que ya podemos batear la pelota aunque sea de fao!!!!! alegria!!!! salticos carajo…..al menos despues de 5 decadas….. que adelanto tu!!!!

    • Evelio: Es mejor que alegrarse con un carro que te da los buenos días 😉

  6. Dice Mercedes: me alegro una y mil veces de haber salido de alla. Para que mis hijos puedan hablar y exigir y no esperar callados a que el “gobierno” decida.

    Jajajajajajajaja, con este chiste le ganó a Cernícalo.

    • No es chiste.

      • ni te molestes Mercedes….. ahorita cae en la fase “desciframe este video y aprende”……. cosa de complejos de sociologo frustrado….. ni pierdas tu tiempo.

        • No, no te pongo más videos. Total, no los entiendes 😦

          • son pa gente como tu…………. genia !!!!!!!………….. ademas para decir verdad, yo de tu cofradia prefiero no aprender nada…….

          • Sí, Cernícalo, ya sé que son para gente como yo 😀 Y tienes razón: no aprendas nada de mí. Empieza a aprender algo por ti.

      • Ojalá no lo fuera, pero temo que sí.

        • Bueno, quizas tu tienes un sentido del humor cruel que se goza en la desgracia ajena. Pero salir del pais de uno para poder garantizar que los hijos puedan ser libres ademas de sus tres tiempos de comida, no es chiste.

          • Te equivocas, Mercedes, para nada gozo con la desgracia ajena. Todo lo contrario, me entristece tu sacrificio. Sabes, entre los 82 grabados de la serie “Los desastres de la guerra” de Goya, el número setenta y nueve me llama particularmente la atención. Muestra a la Libertad, una mujer tendida de espaldas con el busto a la vista, y a unas figuras fantasmales que se mueven a su alrededor, mientras unos monjes cavan su tumba. Murió la verdad. Así se llama el grabado. Qué bueno que te sientas libre.

          • Bueno si te parece un chiste es que te da gracia. O no?

            Si me siento muy pero que muy libre.

            Quizas es un artilugio de mi mente, pero me siento libre a su maxima potencia. Quizas es porque comparo el grado de libertad que tengo aqui con el que tenia en Cuba que era casi cero. Donde ni siquiera tenia libertad para asociarme con otros, o marchar protestando al gobierno.

      • de tu parte mercedes, parece que hay gente que no vivio el periodo especial, o se lo contaron de lejos, o lo vivio en miami y dijo “na mentira”, o lo vivio dentro del sistema pero en las “alturas”….. no saben lo que es un bistec de frazada de piso, o un picadillo de cascara de platano…..todavia me acuerdo de la presentadora aquella de television que aparecio un dia de fly en cuba y le dieron un programa por la tarde y se puso a inventar recetas con hojas de plantas, no duro ni 3 meses en cuba cuando vio como era la cosa……..

        • Asi es. No es facil. Y sumale a eso la visita del jefe de sector acalambrandote si hablabas mal del culpable de todo aquello.
          Pero a JMP eso le da gracia.

          • No, Mercedes, no me cambies mi discurso. A ver, ¿cuándo escribí que me daba risa la visita del jefe de sector acalambrandote si hablabas mal del culpable de todo aquello? ¡Dímelo!
            Lee bien lo que me dio risa, por fa

          • Te parece un chiste que me fuera de Cuba buscando algo mejor para mis hijos. Todo eso va implicito ahi.

        • Entonces te fuiste sólo por hambre y no como Mercedes que se fue por hambre y para que sus hijos pudieran hablar y exigir y no esperar callados a que el gobierno lo hiciera por ellos.

          • El hambre, jpm, ha provocado migraciones en toda época. Lo triste de la migración cubana no es sólo para comer mejor, si no, para comer tranquilo.
            Me creerías si te dijera que la de vigilancia del cdr de la cuadra en que yo vivía le echó la policía parriba a un tipo que jamaba carne de res casi cada día?
            No es sólo el hambre, si no, la impotencia de no poder hacer nada para remediarla.
            Y sabes qué? Para 1958 en Cuba había casi una vaca por persona. Hoy, un millón de personas por vaca.
            Pero bueno, que viva fidel, que es lo que seguramente te hace feliz. 😉

          • Vice: Otro con añoranza de Batista 😉

          • Claro que te creo lo que escribes sobre la vigilancia de los CDR. Lo triste de la emigración cubana no es eso. Lo triste de la emigración cubana es salir huyendo por tanta vigilancia, para después encontrarte con esto: La compañía nacional alemana de ferrocarriles, Deutsche Bhan, utilizará drones no tripulados para intentar controlar el número de grafitis con los que se “decoran” los trenes del país. La idea es utilizar las imágenes captadas por las cámaras instaladas en estos drones como prueba para poder detener a los autores. Sin embargo, la compañía tendrá que hacer frente al tema de la privacidad, muy sensible en el país germano
            En Estados Unidos también se utilizan los drones no tripulados para controlar el espacio aéreo y evitar “posibles ataques” a la población.
            Vice, seguro ven cuando te comes tu bistec de res. Ah, sí, pero no te dicen nada, además, no te sientes vigilado 🙂

          • no el hambre es el resultado de un gobierno al cual no le puedes protestar, no puedes hablar mal de lo que estan haciendo, no puedes votar contra ellos y tienes que vivir con la cabeza baja y diciendo si a todo lo que te “ordenen” desde arriba…… resultado muchos cubanos dicen “me fui porque no aguantaba el hambre” pero eso es solo la punta de un iceberg que encierra muchas condiciones que nos se pueden cambiar y que hacen tomes la decision de dejarlo todo y largarte……. para que despues aparezca gente como tu con conclusiones simplistas y risotadas ante cosas que solo a ti te parecen chistes……….

          • la verdad es que usted para justificar lo ridiculo va a los extremos, asi que porque en alemania vigilan para que no pinten un tren los cubanos tienen que sentir que en cuba no esta pasando nada, que todo es normal??? la verdad que usted hace unos similes que son para reir con ganas y despues dice que los de los chistes son los demas…….. ademas no pudo evitar decir que al final el vice con dinero ganado de su bolsillo se comio el bistec…… posibilidad que en cuba ni de casualidad le toca si no se lo compra en el mercado negro…….. no joda compadre..

          • no el hambre es el resultado de un gobierno al cual no le puedes protestar, no puedes hablar mal de lo que estan haciendo, no puedes votar contra ellos y tienes que vivir con la cabeza baja y diciendo si a todo lo que te “ordenen” desde arriba…

            —————————————–

            Eso mismo me escribía ayer un amigo español. Nada pueden hacer contra Rajoy y su camarilla. Vaya, parece que la Madre Patria ya está como Cuba.
            Menos mal que Mercedes no vive allí. Qué le dirían sus hijos?

          • Cernícalo, como hoy te has portado bien, antes de irme te dejo un algo. Un besito y que lo disfrutes.
            Ah, el minuto 5:27 es adorable.

            Ojo, este video no lo deben ver los hijos de Mercedes.

          • JPM: pero hay una diferencia abismal que usted oportunisticamente decide esquivar y es el hecho de que Rajoy le guste o no tiene que pasar por elecciones generales y ser depuesto como han sido otros cuando lo han hecho mal o permanecer en el poder (como estuvo Felipe Gonzales por mucho tiempo) si una mayoria del pueblo entiende que lo has hecho bien…….. usted como buen manipulador(a) elimina esa parte tan importante de la equacion, que Cuba se parece a Espana no pasa de ser un chiste pujon…..

          • por cierto la respuesta fue sin ver el video, si le parece bien no pierda mas su tiempo, con lo que postea aqui alcanza para determinar no perder el tiempo en “videitos instructivos”……. yo la pelicula la vivi, no se usted, yo opino desde dentro, desde la experiencia de estar un dia si y otro tambien en las circumstancias del dia a dia…….. no se tu, no me interesa tampoco……. pero si vienes de gente como calvet que va 15 dias a cuba y de turista a “vivir esa realidad” mire ahorrese las ensenanzas que a mi edad ya no calan ni a flor de piel….. buen dia.

          • Cerni, por tu respuesta se ve que no has visto el video 😀

          • ya te explique….. ahorratelos, ya tome demasiadas clases impartidas por tu cofradia……. pero la realidad me convencio una y mil veces que mentian en todo y constantemente……. la realidad es terca.

          • JPM, el hambre en Cuba va acompañad de sometimiento. Esa gente en España puede hacer mucho mas que la gente en Cuba. Puede salir y protestar, escribir en un periodico. Compara y veras que son 100000 veces mas libres que los cubanos en Cuba.
            Y protestar, y el activismo, SI dan resultado y . Sin activismo , no hubiera aqui un presidente negro, congresistas homsexuales, libertad de ser homosexual y estar en el ejercito.
            Con activismo social, no por decreto de la hija del dictador, como en Cuba.

          • “Lo triste de la emigración cubana no es eso. Lo triste de la emigración cubana es salir huyendo por tanta vigilancia, para después encontrarte con esto: La compañía nacional alemana de ferrocarriles, Deutsche Bhan, utilizará drones no tripulados para intentar controlar el número de grafitis con los que se “decoran” los trenes del país.”

            No friegues. Lo triste de la emigración cubana es que sea más alegre que la población cubana. Que solo fuera de Cuba puedas probar la comida cubana tradicional, o celebrar el 20 de mayo o el 26 de julio, lo que más te guste. Lo más triste es que sea la emigración la que se está encargando de conservar eso que alguna vez llamaron “cubanidad”, porque dentro de Cuba no se puede producir nada.

          • “Ojo, este video no lo deben ver los hijos de Mercedes.”

            Le zumba traer eso aquí con tanta picuencia de que no deben verlo mis hijos.

            Por eso mismo me fui de Cuba, porque la represión es peor y más asfixiante. Tanto que las multitudes no se lanzan a protestar. Porque la silenciosa represión totalitaria que ni siquiera te permite organizarte y marchar es peor que los palos.

            Todos esos “What if…?” (que parece tu no procesas) en Cuba ya son una realidad. El gobierno tiene que dar permiso para hablar asociarte, se disfraza de pueblo y reprime.

            Ninguno de esos que protestaron y fueron apaleados fue estigmatizado de la sociedad, apartado, si fue a jail fue por la noche y no una condena de 20 años. Volvieron a convocarse y a protestar. No los botaron del trabajo, ni lo vigilo el CDR, ni los cuestionaron políticamente. Aun con palos, es mejor que Cuba. Que también dan palos y ni oportunidad a protestar tienes.
            Por favor…. Precisamente porque mis hijos se sientan con la potestad de salir asi a protestar aunque le caigan a palos, es que sali de Cuba.

    • Yo igual, me alegro mil veces y cada día doy gracias a Dios que me permitió irme porque si siguiera en Cuba ni hijo tuviera.

      Y si si de todas maneras me van a vigilar, pues que no pase nada por el bistec.

      Y si de todas maneras me van a adoctrinar a mi hijo, pues por lo menos puedo creer que escogí la escuela que lo adoctrine.

      Y si de todas maneras uno no va a escoger gobiernos, pues por lo menos vamos a entretenernos con las fotos de los candidatos.

      Y si de todas maneras hay que cagar, pues déjenme limpiarme el culo con papel sanitario suavecito.

      Y cada día que pasa me convenzo mas de que lo mejor que he hecho en mi vida es tener a mi hijo en un país que respeta la vida privada.

      • Amén, Gusa

        • Súper amen, Gusa. Una vida más digna que dentro de villa Miseria (Cuba).
          Resulta invreíble, pero los índices macros y micro económicos de Cuba estan por debajo de los 1958. 😳
          Cada día le doy gracias Dios por haberme permitido largarme de bajo esos viejos desbaratapaíses.

      • Conclusión, las tiranías son como el papel higiénico: están disponibles en diferentes tipos, variedad de colores, decoraciones y texturas, para hacer un guiño a la preferencia personal.
        Y, como bien dice Gusan@, no hay nada como poder escoger tu propio papel higiénico.

      • leccion con palabras sencillas……. contigo.

        • Sí, querido Cernícalo, Gusana nos ha dado una lección de la diferencia que existe entre tiranía con papel higiénico y tiranía sin papel higiénico. Ella escogió y ahora es feliz.

          • cuantas horas tienes que estar de guardia en la UCI en “Operasion Beldad”……..????

          • Uff, hasta las 5 y está lloviendo. Ya me queda poco 🙂

          • Soy muy feliz.

            Hoy desayunamos en familia. Mi quitafrío nos hizo pancakes, con miel de Agave.

            Mi hijo está en semana de receso, no lo he podido llevar de paseo porque aún debo hacer reposo. Jugamos Monopoly, Angry Birds y Flight Simulator. O vemos series viejas en Netflix. Y claro, en las tardes él sale a jugar con los amiguitos, montan bicicleta y van a la piscina. Dentro de unos días vuelve la escuela. No es gratis, yo escogí pagar por una donde enseñan en inglés y francés desde kindergarten.

            Cada día él cuenta sus quilitos para ver cuán cerca está el PSVita. Y revisa su promedio. Tiene sueños, y sabe que los puede alcanzar con sus ahorritos y sacándome buenas notas.

            El refri lleno de comida. Y una caja de 12 litros de leche descremada, en Tetrapak. Mi quitafrío hace compras semanales aunque yo prefiero comprar diario las cosas frescas. Mi familia tiene seguridad alimentaria.

            Cuando abro la ducha sale agua, y cuando cago solo aprieto un botón y todo se va, incluido el papelito suave. Hay jabón y gel antibacterial en el baño. Tenemos buenas condiciones higiénico sanitarias.

            Tengo mis medicamentos para el pos quirúrgico. El buen antibiótico, el antiinflamatorio y me regalaron un jabón quirúrgico para lavar la herida, aunque se que no es necesario. Me intervinieron de urgencia en un hospital publico, pagué 54 dolares. yo queria que me cobraran mas, porque allí no había ni un papelito en el piso y mucho menos cucarachas. Tengo el teléfono de mis médicos. Tengo atención médica de calidad.

            Tengo lo que nunca tuve en Cuba, seguridad, sueños por los que trabajar, calidad en los servicios que recibo. También hay cines y teatros.

            Ah, puede que me vigilen por un satélite, pero a mi vecina no le importa ni qué carro tengo.

          • 100%: Eres feliz con tu cosificación, pero otra gente no.

          • suavaya!!!! por troco de la oreja………

          • Entonces que JPM?
            Tu quieres que nos quejemos de vivir bien y sentirnos libre?
            No es por gusto que tantos cubanos se van y no regresan.

          • “Tu quieres que nos quejemos de vivir bien y sentirnos libre?”

            No Mercedes, él lo que quiere es que digamos que nos fuimos por el bistec. Para así demostrar que somos emigrantes económicos.

            Pero lamentablemente, esa es quizás la menos importante de todas las razones para irse y no volver jamás.

      • 100%: Habrá que ver lo que luego piense tu hijo.

  7. Bien Paco, me solidarizo contigo . No hagas caso de los contrarrevolucionarios que son unos resentidos. El Che era homoxexual y mira es el ejemplo del hombre nuevo en nuestra America Latina. Adelante.

  8. Bueno quien se acuerda de los pajaros famosos de la Habana de la decada de 60 & 70,que algunos de ellos ya ni estaran,,como x ej: la doctora,Flor de te,la 22,la Matajari,la Pepa,la Maribal,la bombero,despues le siquieron la Oves,la Faca,la marquesa,hay! La Carmen Sevilla que ya paso de este mundo pero nos dejo un lagado, en una noche de regojidas de Coopelia y estando en patrulla le dice al policia;Cochero a palacio y que se sepa que eso aun se recuerda en España.

  9. Ya la tienen de regreso con nuevas ideas. Se reunion con Lech Walesa y dice estar muy satisfecha.

    Yo quede muy impactado. Admiro a esa hermosa mujer, aunque algunos diga que es fea. Ja ja ja..

    Calculo que es la persona mas genial con la que he tenido oportunidad de compartir, A pesar de que conocia de su inteligecia y de que es , muy articulada, me sorprendio con su simpatia y encanto personal.

    Si Dios me da fuerza- citando a Ursula de Cien Annos de Soledad- volvere a ver a Yoani.

    • La verdad que estoy en la mata, Ja ja ja. Conoci a Yoani y

      Obama me acaba de mandar un email pidiendome mi ayuda en

      la lucha contra los grupos de presion en el Capitolio:

      Copio unos parrafitos:

      Friend —

      After the election last year, we faced some tough questions about what would happen to our movement…..

      Say you’re in:

      http://my.barackobama.com/Are-You-In

      I’m excited about this. I know you can do some amazing things, and I’m glad to have you on my side.

      Thanks,

      Barack

    • Ooooooh, qué lindo. Si yo tuviera a alguien que me amara así.

      • Si, senota que muchos no te aman. 😦
        Y a propósito, jpm, ¿cuál salida nos ofreces al comunismo opresor y al capitalismo salvaje?
        Porque imagino que no siempre estarás jugando a ser un progre antisistema sin nada cocreto que ofrecer como alternativa,
        Soy todo oidos. ;0

        • Llorar toda la vida, Vice. Este es de los que le echan la culpa de todos sus males al entorno.

          Yo puedo decir que el sistema cubano no sirve porque viviendo allí 30 años no pude lograr nada de lo que he logrado afuera en poco menos de 15.

          Pero JPM va a ser la misma lloradera en cualquier lado.

          • concuerdo……. pero eso se resuelve facilito….. es del grupo Calvet, una cofradia que ignorandolos la pasas mejor…. ni pierdas tu tiempo….. suerte con la recuperacion…. muchas felicidades.

          • Contra, Cerni, ya me tiraste para el bando de Calvet. Es que ya no se puede ser independiente 😀
            Además, siempre estás ñe, ñe, ñe, ñe vamos a ignorar a jpm, pero te pasas el santo día leyendo y contestando mis comentarios. Ya viste el video?

        • Ya lo dijiste: muchos no me aman, pero me aman.
          Claro que algo tengo que ofrecer 🙂 Hoy estoy cansada, otro día te cuento mi alternativa. Aunque temo que con conformistas como tú de poco servirá lo que yo diga.

          • Si yo fuera conformista me hubiera quedado en Cuba hasta l fin de mis días. 😉

      • Tendrias que empezar por preguntarte que te falta que no tienes a nadie que te quiera asi. Se nota a la legua, pero ya se sabe que no hay mejor ciego…..

        • Jajajajaja bueno, a mí no me falta nada. Espera, déjame mirarme otra vez. No, no veo que me falte nada. Es que encontrar un amor como el de Orlando por Yoani es casi imposible. Es de telenovela.
          A ti te quieren así? 😀

          • Ya te dije que se te nota a la legua; y lo del ciego es archisabido.

          • Qué se me nota?

  10. nunca mejor Regina Coyula en diario de cuba:

    “…Yo pienso diferente al camarada Mario Silva y a Fidel Castro. Mucho de lo que conocemos como civilización tiene que ver con la sociedad burguesa y con valores que nos han traído hasta aquí. Lo que signifique ruptura con esa herencia, está sometido a prueba-error, y en este caso, la elección no burguesa no solo no ha podido demostrar supremacía sobre su antecesora, sino que lejos de perfeccionarla (que perfectible es) ha permitido gobernantes fallidos y antidemocráticos por períodos propios de una monarquía.

    Y como mi pensamiento marcha en otra dirección y estoy convencida de que el camino tiene que ser con democracia, creo que el ciudadano, el pueblo trabajador, la masa, la plebe, como quieran llamarla, esa que no sabe y se equivoca, tiene que ser quien ponga a temblar a cualquier político con la última palabra en las urnas….”

  11. Me da mucha alegria los cambios que en los ultimos años se han dado en Cuba,lo que al parecer por fin se toma en cuenta diferentes formas de pensar,lo unico que queda seria otro partido para que seamos como cualquier pais en completa demogracia.

    • Perdon la falta,es democracia

  12. Vicente Autin tecnico de turismo y militante socialista dijo el primer oui en Francia en union matrimonial a Bruno Boileau mientras que ya va por tres dias de protestas de los ultraderechas en contra de los matrimonios igualitarios a pesar que el 65 x ciento respalda a estos matrimonios,ya es hora que Cuba permita el matrimonio=.

  13. Nada de nada, El arzobispo de La Habana ya conoce que Raul y Fidel se oponen al matrimonio gay y asi se lo han hecho conocer. El Diablo los cria y …..

    • Con el perdon,sera que el arzobispo es quien se oponga por estar el matrimonio igualitario en contra del pensar de la iglesia,por cierto que es una pena que la iglesia catolica apostolica y romana ataque tanto las uniones = teniendo tantos gays en su filas empezando por el arzobispo cardenal de la Habana y terminando con el padre Carlos Manuel de Cespedes y del vaticano mejor ni hablar.

      • alsas y botes hechos de zinc, trozos de madera y pedazos de plástico llenan la estación Whale Harbor en Islamorada. “La gente tiene que estar realmente desesperada para lanzarse al mar en una de estas embarcaciones”, dijo Janette Fernández Costoya, funcionaria de la Comisión de Vida Silvestre y Peces de la Florida (FWC).

        La colección de botes y balsas de refugiados cubanos que se han recuperado y se almacena temporalmente en la estación de la agencia en Whale Harbor aumentó el viernes pasado cuando la séptima balsa en cinco semanas fue hallada en aguas de los Cayos. “Casi siempre tienen un motor que le sacan a un vehículo o es un velero construído de forma rudimentaria”, dijo Costoya mientras mostraba un mástil todavía con la corteza que se hizo de una rama de árbol.

        Las personas que quieren huir de la represión política y de la miserable economía de Cuba se las ingenian para ser recogidos por contrabandistas que parten de Estados Unidos en embarcaciones rápidas. Otros, sin embargo, que no pueden pagar el alto precio de este tipo de viaje, “construyen estas balsas en los montes y pantanos y escapan de la isla aprovechando la oscuridad de la noche”.

        Algunas de estas embarcaciones se encuentran con inmigrantes todavía a bordo. En cambio, otras quedan a la deriva luego que los cubanos se trasladan a embarcaciones más sólidas. Si son interceptadas en el mar por el Servicio Guardacostas, estas personas son devueltas a Cuba. Eso fue lo que ocurrió el pasado 10 de mayo con cerca de 12 cubanos que fueron detenidos por el Servicio Guardacostas a unas 15 millas de Islamorada. Dos pescadores, Doug Peterson y Stu Kingma, vieron la balsa cerca de Islamorada Hump. “El barco que estaba cerca de nosotros les dio varias vueltas, y después llamó al Servicio Guardacostas”, dijo Peterson. “Llegaron enseguida”.

        El suboficial Mark Barney, portavoz del Servicio Guardacostas, dijo que esos inmigrantes fueron devueltos a Cuba. En esta época del año por lo general muchos cubanos tratan de escapar de la isla. “Mientras mejor sea el tiempo, más balsas vemos”, dijo Barney. La llegada de inmigrantes cubanos ha disminuido en aproximadamente un 25 por ciento con relación al mismo período en el 2012, dijo Elee Erice, portavoz de la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras. De octubre del 2011 al 30 de abril del 2012, la agencia informó y 217 llegadas por mar. Hasta ahora este año, la cifra es de 166 llegadas.

        El número de cubanos interceptados en el mar también se ha reducido en alrededor de un 35 por ciento, según datos del Servicio Guardacostas. De octubre del 2011 al 30 de abril del 2012, 816 cubanos fueron interceptados en el mar. Este año, durante el mismo período, el número es 526. En ocasiones, el FWC recupera las rústicas embarcaciones, sin tener la menor idea de qué pudo haberle sucedido a los que iban a bordo.

        Sebastian Dri, agente del FWC, encontró recientemente un grupo de ocho cubanos a bordo de una balsa cerca de South Sound Creek en Key Largo. Cuando habló con ellos le dijeron que se demoraron cuatro días en cruzar el Estrecho de la Florida. “Le pregunté a uno de ellos cómo se las habían agenciado para navegar”, dijo Dri. “Me señaló una pequeña brújula que llevaba sujeta en la muñeca. Parecía un juguete”, agregó

        • Comentario de jpm on mayo 29, 2013 5:30 pm

          … encontrar un amor como el de Orlando por Yoani es casi imposible. Es de telenovela.

          Ja Ja.

          Algunos siguen a Yoani basicamente como una manera de atacar al regimen de la Habana. En mi caso, no es asi.

          Sigo sus actividades desde hace unos 5 annos. Generalmente la lleno de alabanzas, Aunque en ocasiones le he hecho algunas criticas,y le he dado consejos no solicitados lo hago tratando de serle util. El dia que la conoci personalmente. No , no. Mejor guardo silencio Ja ja

          • Eliécer Avila fue el primer opositor cubano que viajó tras las reformas migratorias del 14 de enero. Realizó una gira internacional de varias semanas en ciudades de Europa y Estados Unidos, habló de la realidad en la isla y compartió foros con intelectuales, escritores y representantes de gobiernos democráticos.

            A su regreso a La Habana, hace cinco días, Avila no sólo fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por familiares y amigos cercanos. También lo esperaban funcionarios de inmigración y la policía política para someterlos a un minucioso “chequeo” que se prolongó cuatro horas. Al final le confiscaron más de una docena de revistas y libros que llevaba consigo.

            Otros dos opositores pacíficos denunciaron a El Nuevo Herald que la Seguridad del Estado cubano ha reforzado la vigilancia sobre sus actividades y movimientos. El común denominador: haber salido temporalmente de Cuba para hablar de la falta de libertades.

            El tema sobre las represalias ha sido un punto obligado de conversación y análisis en las presentaciones de los disidentes, incluyendo las jornadas de debate y conferencias de prensa con la reconocida bloguera Yoani Sánchez, fundadora de Generación Y. Sánchez retornará a la capital cubana el jueves tras haber culminado un periplo de aproximadamente tres meses.

            “Estoy dispuesta a aceptar ese precio, no le temo al insulto”, dijo la bloguera en una de sus primeras ruedas de prensa en México. “Ya sé cuál será el castigo: el fusilamiento mediático, la lapidación pública, el crecimiento de las ofensas sin fundamento, estigmatizar mi imagen, satanizarme”.

            El aumento del cerco gubernamental parece ser una de las primeras reacciones del gobierno de los hermanos Castro a la exposición pública e internacional de los opositores y activistas “viajeros”. Todos han señalado abiertamente la crítica situación interna de la isla, las detenciones masivas y el control mediático sobre la información.

            En una conversación telefónica desde La Habana, Avila dijo que el “registro” al que fue sometido no le sorprendió. En el 2008, Avila era un estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas cuando ocupó los titulares de la prensa internacional y su nombre comenzó a ganar espacio dentro de la disidencia. Avila le preguntó en ese entonces al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, por qué los cubanos debían obtener un permiso de salida del gobierno antes de viajar al extranjero.

            “Me llevaron a un cuarto sin decir mucho”, recordó Avila sobre su experiencia en el aeropuerto José Martí. “Me decomisaron mis libros y literatura de contenido político. Tenía material interesante, de estudio, pero los oficiales de inmigración me dijeron que eso era de analistas y que yo no lo era”.

            Avila agregó que fue el único pasajero de su vuelo, procedente de Estocolmo (Suecia), en ser separado y trasladado a otro ambiente.

            “Fue un registro a fondo, nunca había visto algo así”, sostuvo Avila. “Cada ropa, cada papel, cada apunte, todo lo sacaron y lo pusieron…

  14. Miren el resultado de la cagazón en LJC:

    http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1369854438_3487.html

  15. “Tu quieres que nos quejemos de vivir bien y sentirnos libre?”

    No Mercedes, él lo que quiere es que digamos que nos fuimos por el bistec. Para así demostrar que somos emigrantes económicos.

    Pero lamentablemente, esa es quizás la menos importante de todas las razones para irse y no volver jamás.
    ————————————————————————————

    😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

  16. “Ninguno de esos que protestaron y fueron apaleados fue estigmatizado de la sociedad, apartado”

    Qué simpática es Mercedes. Por qué te crees tú que protestan?
    Pues por eso, por verse apartados de la sociedad.
    El gobierno toma medidas sin contar con el pueblo, bueno, yo no diría el gobierno, yo diría la UE. Sí, porque ya España no se gobierna, ahora tiene que acatar órdenes. El concepto de estado nación está en peligro de extinción.

    “No los botaron del trabajo, ni lo vigilo el CDR, ni los cuestionaron políticamente.”

    jijijijijiji Cuál trabajo? Ahí tienes otra de las causas de la protesta: el alto índice de desempleo.

    “Precisamente porque mis hijos se sientan con la potestad de salir asi a protestar aunque le caigan a palos, es que sali de Cuba”

    Ajá, eso quiere decir que sólo sientes miedo de los palos en Cuba. Qué raro.

    • ¿El concepto de estado nación te parece tan importante?
      El grado “desconforme, indignado, desempleado, desesperado” es uno
      El grado “traidor a la patria” es otro distinto.
      Es muy sencillo, incluso las protestas son un medio (extremo, indicador de graves problemas, pero medio) de solucioanr los problemas de la sociedad. El negarlos y esconderlos por medio de la represión, más o menos violenta de la disidencia (como actitud, no como “fenómeno o personas”) , es la forma de enquistarlos
      feel the difference or we have to explain that with drawings?

      • hazle un dibujito maha por favor…. .que a jpm le gusta hablar graficamente a lo mejor va y asi agarra la idea este(a) defensor(a) de un regimen de 5 decadas en el poder (pero nada, eso de mantenerse aferrado a la silla presidencial es lo de menos)…….

      • Sí, Maha, estado nación es algo muy importante. Importantísimo, diría yo.
        Cuántos indignados en España reciben dinero, viajes, premios por protestar? El grado es diferente, no?

        • A cuantos indignados el gobierno español le dedico un programa televisivo de desprestigio sin derecho a replica?

          Si los disidentes cubanos reciben dinero, muy bien que esta. Protestan en un pais que cualquier partido poltiico que no sea el de los gobernates esta prohibido. No tiene posibilidad de divulgar sus ideas en la prensa nacional cubana,

          Premios, dinero, viajes, todo lo que le den esta mas que bien. Porque se enfrentan a una dictadura y no pueden libremente organizarse como los indignados (todo el respeto para su causa), ni marchar, ni votar, ni hacer campaña para que la gente no vote.

          Ahora no te ponga a enfrentas el moviemiento de los indignados con la disidencia cubana que en realidad es sumamente ridiculo.

          • Ridículo? Por qué reciben disidente cubanos tanto bombo y platillo cuando los disidentes españoles reciben palos?
            No entiendo. Además, sabes que la mayoría de los disidentes españoles no les gusta la política de los que se reunieron con los disidentes cubanos?

          • Ridculo porque la disidencia cubana no puede organizarse legalmente a diferencia de los ocupas y todos movimientos de protesta social (que respeto y apoyo la causa de protestar por lo que sea) , O es que tu no sabias eso?
            Es ridiculo comparar un moviemiento social que se hace en libertad que convoca a marchas gigantes, con uno como el cubano que se hace en medio de una dictadura. Que no tiene la libertad para convocar a nada, para repartir proclamas en una esquina.
            Y? Que si no les gusta? Insustancial y sin importancia.
            Como el ridiculo de esa periodista siria-española que es activista social, y se pone a criticar a la gente por con quien se reunen.

          • Aaaah, entonces los disidentes españoles como pueden protestar “libremente” (creo que tienen que pedir permiso) no se llevan ni un platanito, pero los cubanos, por no porder hacerlo, reciben todo el apoyo, incluso, de los que le dan palo a los disidentes españoles. Vaya, qué mundo este.
            Bueno, y las damas de blanco no salen a la calle? No ha salido Yoani?

          • Un consejo para el gobierno cubano: dejen manisfestarse libremente al pueblo ( eso sí, con orden. Que digan cuando lo van a hacer) entoces allí estará la policia esperando para dar palo.
            Mejor así, Mercedes?

          • Si, han salido y han recibido palos por desfilar con gladiolos tambien.

            Pero su organizacion politica no es legal. No pueden fundar legalmente una organizacion politica. No salen en TV nacional explicandose. No pueden repartir libremente proclamas en la calle.

            De verdad tu no sabes la diferencia entre la situacion de liberta de asociacion y convocatotia de la disidencia cubana y los ocupas? O tratas de justificar la falta de libertades en Cuba agarrandote de las protestas de los ocupas?

            Si a los ocupas lo ayudara quien fuera a mi no me molestara. Porque a ti te molesta que ayuden economicamente a la disidencia cubana?

          • “Mejor así, Mercedes?”

            Si, muchisimo mejor asi. Porque ahora en realidad solamente dan los palos pero no hay libertad de convocatoria. Dan palos por desfilar con gladiolos. Actos de repudio en la puerta de la casa. Imaginate.

            Que dejen fundar partidos politicos, repartir proclamas en la calle, publicar articulos contra el gobierno. En fin, libertad de protestar.

          • A mí no me molesta que ayuden a la disidencia cubana, a mí me molesta que no ayuden a las demás.

          • Cierto,
            Ahora mismo voy a hacerle una donacion a los Ocuppy Wall Street. Embullate y dejale aunque sea 5 dolares. Te dejo el enlace.

            http://occupywallst.org/donate/

          • Na, de eso se ocupa Vlad Teichberg. Fue él quien tuvo la tarea de organizarlos.

          • Ok. Pero como veras tienen absoluta libertad de buscar financieamiento. De tener una pagina con su plataforma y demas.

            Libertades ni soñadas en Cuba donde existe una dictadura.

        • JPM:
          La dicotomía es falsa. Mejor dicho, no es del todo correcta
          En las protestas participan miembros de sindicatos, militantes de partidos políticos, y por supuesto, simples ciudadanos. Sindicatos y partidos políticos asignan recursos (incluido dinero) para organizar las protestas : autobuses, pancartas, etecé
          ¿Significa eso que los protestantes lo hacen porque les dan dinero? No, lo hacen porque creen que están haciendo algo bueno por el país.
          Esa es la primera parte; la segunda es aceptar como “principio” que todo aquel que “disiente” en Cuba lo hace porque recibe “dinero” por hacerlo. Lo cual es falso, por supuesto. Incluso aquellos que reciben dinero de los programas de USAID no pueden ser automáticamente descartados como “opositores”. ¿Que se les puede alegremente criticar por “representar los intereses de EE.UU y no los de los cubanos”? Es posible. Comparto contigo una sospecha muy grande : a la inmensa mayoría de los cubanos eso se la sopla. Por supesuto, de cara te dirán “estos son unos descara’os vendepatrias”, pero en el fonfo, quienes lo piensan de verdad, son minoría
          Nada extraño si recordamos el mucho tiempo que la ciudadanía cubana ha estado desconectada de la “actividad política” real

          El concepto nación estado a mi me parece una gilipollez y un rezago de un pasado que se va alejando. La humanidad [parece] estar dando pasos hacia organizaciones supra-nacionales en las distintas regiones del mundo. Aunque puedo equivocarme, claro está. En cualquier caso, los españoles (los que conozco) no dicen “Bruselas nos gobierna” en plan “nos jodimos” sino “para que coño necesitamos a nuestros políticos locales”

    • No, a lo que le tengo miedo y pavor en Cuba no es a los palos que tambien los dan, es a la imposibilidad de salir a protestar. El estado dictatorial que existe y que prohibe organizarse y convocar a una protesta.

      Tu crees que en Cuba no hay gente sin trabajo? Que no hay una miseria mas aguda que la de España? O gente con un trabajos que le paga una absoluta miseria.?Tu no crees que en Cuba la situacion es aun peor que la de esos españoles que salen (con toda su razon ) a protestar? Y esos que protestan, tambien votan. En Cuba no pasa eso, ni protestar, ni votar. El ciudadano esta maniatado,

      La no existencia de protestas como esas en Cuba con tanta hambre y miseria te debiera de decir como el grado de libertad del cubano es minimo. Por eso me alegro de vivir en una sociedad donde la protesta es posible y donde , como dice Maha, protestar contra el gobierno o el sistema note convierte en
      un traidor a la patria.

      Tu viviste en Cuba y sabes exactamente a que me refiero.

      • Tú puedes protestar libremente en Estados Unidos?
        Ojo, ten cuidado, no lleves una olla a presión, estarás presa de por vida.

        • asi que entonces para ti eso que hicieron el par de HP fue una protesta??? se entiende porque usted defiende una dictadura, su nivel de desorientacion es total……. (amen de la manipulacion por supuesto)

        • Comentario estupido donde ios haya:

          “Ojo, ten cuidado, no lleves una olla a presión, estarás presa de por vida”

          • Tú crees?
            Ve a una manifestación con una olla a presión. Después me cuentas.
            No, espera, mejor sale corriendo por la calle con una olla a presión en las manos jajajaja Te veo preso o con una multa por asustar a la gente.
            Sabes de que va La Ley Patriota (PATRIOT Act)?

            Na, no me hagas caso, soy estúpida, y para colmo, hay algo que se me nota, pero no lo sé 😦

          • ¿Y yo para que iría con una olla de presión, con lo pesadas que son?

            Iría con un cartelito. ¿Me lo quitarían en USA? ¿Me lo permitirían en Cuba?

          • Otro comentario estúpido.

        • Qué comentario más tonto! 😆

      • Si tu confundes protestar con terrorismo ese es tu problema.

        Protestar si se puede. Organizarse tambien. Es legal.

        Ponte a protestar en Cuba a grito pelado para que vesas que te pasa. E

        • Se puede protestar libremente? O sea, yo puedo manisfestarme ahora mismo con 10 mil personas sin que venga la policia ni nadie?

          Desde cuando llevar una olla a presión es terrorismo?

          • Sigue la tontera. Y despues pregunta que se le nota.

          • Las marchas que se dieron en las grandes ciudades norteamericanas a favor de la reforma migratoria en EEUU , sobrepasaban comodamente las diez mil personas: ninguna ternmino a palos.

          • Qué se me nota?
            No tengo idea.

          • jpm, ya te estás superando.
            A veces es mejor quedarse calladito si no tienes algo más sustancioso que decir.
            Ya vas dejando ver tus carencias de conocimiento de esta sociedad.

        • Tu comentario claramente se referia a los sucesos de Boston. Donde las ollas de presion se usaron como bombas. O es que no sabias y ahora te enteras y fue pura casualidad el comentario? Claro que la policia no te va a dejar poner bombas en las calles.

          Si te referias a tocar cazuelas. SI se puede hacer aqui. Repartir proclamas ademas.

          Si, va a llegar la policia. Y si la multitud se sofoca, los palos van a volar.

          Pero tienes el derecho de organizar una marcha, de protestar y repartir proclamas. Aqui marchan todos los dias por todo.

          Ponte a repartir proclamas anti sistema o gobierno en Cuba en una esquina y despues me cuentas. Ponlas a repartir en una esquina de Madrid y veras que nada te pasa.

          A esa libertad me refiero y tu perfectamente lo sabes.

          • A cuál libertad te refieres, a la de protestar sin sofocarte? Todo el mundo tranquilo. Y después del permiso para la protesta, a casa, sino, como bien dices: los palos van a volar.

          • A la libertad que no hay en Cuba bajo la dictadura de los Castros.

            La libertad de asociarte, de convocar a una marcha, de fundar un partido o una organzacion. De hacer politica de oposicion libremente.

            De marchar mil veces aunque te caigan a palos. De convocar a la marcha, repartir proclamas.

            Por cierto, yo he visto marchas que no terminan en palos.

            He visto a los ocupas entrevistados en TV ademas. Tu has visto a los disidentes explicar su causa en la TV cubana? No. A esa libertad me refiero.

            Ya sabes, libertad. Cosa que no hay en Cuba. O me vas a decir que hay mas libertad en Cuba?

            Por favor.

          • Mercedes: Todos los días salen disidentes en la TV de Cuba, son revolucionarios inconformes.

          • Mrecedes:

            JPM es uno de esos ciegos que no quiere ver. Está emperrada en tratar de desmostrar lo imposible y no va a escuchar niguna razón. Eso no le importa. Sin embargo, es bueno, puse así da la oportunidad de aclacrar en detalle como es el nivel de represión y falta de libertades en Cuba.

          • Paquito falso. Salen los que protestan por el pan y por la demora de la guagua.
            Los que se oponen y critican directamente al gobierno de los Castros no salen dando su version. Si me pones un ejemplo de eso?

          • Mercedes: Resulta que parecen no ser muy usuales esas posiciones, y al parecer no son del todo espontáneas, por eso no aparecen tan frecuentemente. Es que no entrevistan nunca frente a la SINA 😉

          • Resumen. No puedes ponerme un ejemplo de critica a los lideres supremos en TV o periodico. Si ni siquiera se atrevian a preguntar por el cable o reportar a como debio ser el colera. Por favor…

          • Mercedes: La TV o el periódico no son los únicas vías de comunicación.

  17. Maha, la mejor solución para España es volver a ser un estado nación independiente, tener nuevamente su propia moneda, su propia constitución. Ves un buen futuro para España?

    • Que lo hagan entonces.
      Y de paso, que dejen separarse a los vascos y así se quitan ese lastre.

      • Gusana, en qué mundo tu vives? Qué lo hagan?
        Por favor! Claro que no lo pueden hacer. Es que tú te crees eso de las democracias? Mira lo que le pasó a Papandréu. Es lo que sucede cuando intentan preguntar al pueblo.

        • El M-15 español goza de simpatías en muchos sectores de esa sociedad. Se puede expresar y así lo hacen.
          Y como bien sabrás por menos que eso en Cuba te incineran.
          Vamos,JPM, comparar a España con Cuba es un gilipollez extrema de tu parte.
          Caramba, no me decepciones, que hasta ahora he creido que pasas como “normalita”. 😆

          • Jajajaja contra, ahora soy anormal?
            Bueno, mejor que ser normalita. Eso no me gusta mucho. Es algo así como del montón 😉

          • Ah, por cierto, el 15M está creado por los mismos que crearon las revoluciones de colores, la primavera árabe, etc. Pero no sigo, entoces ya no me creerás anormal, me dirás loca 😦

          • Y los ocupas también. Pero que sabe Mercedes de eso, ella sólo va a un estadio a ver publicidad 😀

          • Si, yo admiro la publicidad bien hecha y veo el Super Bowl solamente por los comerciales. Que bueno que te acuerdes. Parece que tengo un fan 🙂

          • Cosa que no quita que sepa de otras cosas como te he demostrado en el debate.
            Por favor un poquito de cordura, no trates de hacerme valer menos porque me gusten los comerciales. Un poquito sucia esa estrategia.

          • Si lees bien verás que no te llamé anormal. Me gusta tu juego irónico y hasta tu sentido del humor, pero se demerita un sabio cuando analiza un asunto desde el punto de vista de un aprendiz o desde la soberbia.
            C’mon, jpm, que no somos niños. 😉

        • No hay que creer en las democracias: Hay que creer en las dictaduras.

          • No, Jorge, cree en lo que te dé la gana. Hasta en los reyes magos.

          • Por supouesto que siempre he creído en lo que me dé la gana, incluso en los Reyes Magos. Mi mente me la manejo yo.

      • Y a los catalanes. 😉

    • Pues en un futuro inmediato, lo dudo mucho.
      No obstante, la desaparición de la unión monetaria no es la mejor de las soluciones. Mucho menos anular los tratados fundacionales de la UE
      Es mi opinión. Los problemas de España los ha creado la política española (y la facilidad del crédito durante la recesión alemana, claro está)

      • yo me pregunto ante estas conclusiones de JPM si a espana la llevaron a juntarse con la UE a punta de pistola??? fue asi o fue como yo leia en cuba de que el gobierno del zurdo rojo izquierdista de Felipe Gonzalez andaba loquito por meterse en la union y no lo aceptaban porque espana no cumplia ciertos requerimientos???/ entonces que??? se metieron contentos y ahora cuando las cosas estan malas se quieren salir y no los dejan??? no creo, no me trago la historieta manipulada de JPM……

      • Claro que es la mejor solución. España la están destrozando.Y la seguirán destrozando. La única alternativa que veo es ésa: volver a ser un estado nación independiente, tener su propia moneda y constitución.Creo que del tema hemos hablado mucho.

        • Ya, lo recuerdo. Yo sigo pensando que la solución es crear un gobierno central pan europeo, incluyendo una fiscalidad común
          Lo que no puede ser es que unos hagan el primo, y los otros se hagan los “suizos”

          • El concepto nación estado a mi me parece una gilipollez y un rezago de un pasado que se va alejando. La humanidad [parece] estar dando pasos hacia organizaciones supra-nacionales en las distintas regiones del mundo. Aunque puedo equivocarme, claro está. En cualquier caso, los españoles (los que conozco) no dicen “Bruselas nos gobierna” en plan “nos jodimos” sino “para que coño necesitamos a nuestros políticos locales”
            —————————-

            Interesante tu comentario. Ahora no puedo, intentaré darte mi opinión más tarde.

          • Ok. Suerte

        • Y los problemas de España comenzaron después de su integración a la UE?
          Si la memoria no me falla España era una aldea hace pocos años. 😉

    • Desdefuera?? 🙂

  18. Inagotable:

    Qué se ha sabido del mero mero?

    • esta sacando turno en el major tren “pa abajo”……. quiere ir en primera clase………

  19. A los fascis, ni un tantito así…

    • Recibi una carta que me recuerda aquella idea de Carlos el de N York de que a los cubanos nos remolcan los autos por falta de pago.

      !Carlosss!.

      Copio: Dear Orlando J Martinez

      Thank you for using Capital One Auto Finance for your financial needs.

      Effectve the date of this letter, C O A F does hereby release its lien or encumbrance on the above referenced motor vehicle.

      Luego me dan instrucciones para obtener el titulo a mi nombre de

      Mi Honda Accord 2005.

      • Pronto tendrá que comprar otro… De letra en letra. No hay nada como una bicicleta.

        • Luego me dan instrucciones para obtener el titulo a mi nombre de

          Mi Honda Accord 2005.

          Dantes dice:

          No hay instrucciones el titulo del vehiculo te lo mandan por correo desde Tallahasse si vives en Florida.


          Asi hicieron con el Pontiac Firebird que financie la otra vez. La carta pienso que es de

          cortesia y para el caso de

          qiue el titulo no llegue. Ya hay un comunista diciendome que tendre que comprarme

          otro muy promt, pero los Honda aguantan facilmente hasta 200 mil millas.

          • ni te molestes Orlando, los comunistas viven vendiendo la idea de : para que comparar si mas adelante necesitas otro??? no puede existir una filosofia mas tonta que esa pues siguiendo el mismo camino la cosa seria… para que vivir si te vas a morir de todos modos??? lo cual han puesto muy claro con el poco aprecio que le han tenido a la vida (de los demas)……. de ahi “yo no creo en el humanismo”, “la democracia es una mierda”, “el pluripartidismo es una pluriporqueria” …. y otras tonterias afines, tu pa’lante, que no hay algo que odien y envidien mas que el progreso ajeno…… viva tu amor platonico!!!!

          • Antes que ese carro llegue a las 200 mil millas tendrá otros 3 dueños si no va para el vertedero antes… por accidente.

        • o empujar una camilla toda la vida….. como va eso???

          • El inagotable:

            Edu. Ya se que las cosas del capitalismo no te impresionan. ?Pero has visto un ipad?

            Me dijo un cubano que es una maravilla. Sin enchufar a la pared, desde cualquier sitio puedes conectarte, ver peliculas y videos, leer libros, etc etc.

            Copio:

            El iPad 2 se pone a la venta en España el próximo viernes 25 de marzo. Con el nuevo juguetito de Apple podremos hacer cosas que con la anterior versión eran imposibles. A continuación, una lista con las siete novedades que trae.

            1. Se sujeta mejor. El iPad 1, a pesar de ser un portento del diseño, sorprende cuando se tiene en las manos por primera vez. … es un 33 % más delgado que su predecesor y pesa 600 gramos (60 menos que el iPad 1).

            2. Se pueden hacer videoconferencias (y, además, gratis). Las dos cámaras del iPad 2 (frontal y trasera) permiten realizar videollamadas a otros iPad 2, iPhones 4 o a un ordenador en el que esté instalado el software de Facetime. Diablos, esta opción hace que parezca que realmente estamos viviendo en el año 2011.

            3. Permite hacer fotos y vídeos. … es capaz de editar vídeo, para que nuestras creaciones queden realmente chulas.

            4. .. los videojuegos son mucho más espectaculares, en cuanto a gráficos y posibilidades, y las demás aplicaciones funcionan más rápido y mejor.

            5. Dispone de conexión HDMI. ¿Para qué sirve? Para poder enchufarlo a un televisor, y poder disfrutar del contenido de nuestro iPad 2 en una pantalla gigante. Se puede hacer a través de un adaptador que se venderá a parte.

            (Nota. Asi vimos en casa la pelicula sobre la captura de Osama, de que te hable antes)

            6. una película que tengamos almacenada en un equipo de sobremesa, podrá ser vista en un iPad 2 a través de Air Play.

            7. Empata con su Smart Cover. La funda que sirve de protección a esta tableta, está unida a ella por varios imanes..

        • Sí hablas paja, un Honda Accord 2005 todavía puede dar mucho mas. Si fuera un Geely….

        • Y que tiene de malo comprar otro?

          Uno compra otro para no pasar trabajo y tener que remendarlos como esta haciendo la gente en Cuba hace medio siglo. Y porque tiene la plata o el credito. Sino sigue con el cacharro.

          Cada vez me convenzo mas que este Francisco esta en la Habana y la Yuma la ha visto en sueños nada mas. Igual que un titulo universitario, mucho menos de medico. Puras mentales.

          • Es camillero de un hospital.

          • Y del hospital provincial de Pinar del Rio.

          • Mercedes: Lo malo no es comprar, sino vivir para comprar.

          • Paquito, comprar un carro cuando ya tienes que comenzar a remendarlo no es vivir para comprar, es comprar para no ver pasar la vida debajo del carro como hacen los cubanos desde hace medio siglo.

          • Mercedes: Lo mejor sería transporte colectivo eficiente.

          • De acuerdo.
            Y en Cuba ni lo uno, ni lo otro. Los carros requete remendados de hace medio siglo son el mismo transporte publico.

          • Mercedes: Es cierto, pero mientras tu gobierno adoptivo no deje de bloquearnos es muy difícil saber de quién es la mayor responsabilidad.

  20. Cernicalo dice:

    ni te molestes Orlando, los comunistas viven vendiendo la idea ..

    ———

    Ja Ja Cernicalo. En la isla de Cuba, a pesar de tener un Licencatura no podia aspirar a un LADA…por mucho que me matara trabajando y estudiando… A pesar de que Francisco insista en lo suyo.aquello es un erial.

    ?Tomar una cerveza o un batido de fresa cuando me de la real gana, residir en un apartamento como este, con AC, vista a la piscina, paneles antihuracanes y todas las comodidades.. Acceso
    instanteo inmediato a la red… Ja ja Ni sonarlo

    Ademas, si compraba un LADA- el suenno de los funcioanrios de sgundo pelo- luego estaria expuesto a multilples situaciones aca resueltas.

    (Una vez vi, en el cerro, una cola de gente para comprar gomas que metia miedo) Yo le puse gomas nuevas al Honda sin tener que hacer filas

    Aca, Estoy muy lejos de ser rico, pero tengo libertad de eleccion. Si quiero andar en un transportation para ahorrarme plata, lo hago.. solo que tendre que manejar un auto feo, incomodo y que suele romperse cada dos o tres meses. Desde hace rato, seleccione la opcion de tener autos que nunca me dejen botao… Ja ja y en caso que me fallen tengo la tarjeta de AAA.

    Copio: Dear Orlando J Martinez
    Thank you for using Capital One Auto Finance for your financial needs.
    Effectve the date of this letter, C O A F does hereby release its lien or encumbrance on the above referenced motor vehicle.

    • Dice 100 % Gusan@ on mayo 31, 2013 1:03 pm…
      un Honda Accord 2005 todavía puede dar mucho mas..


      Sobre todo Gusa si se le hace su cambio de aceite regularmente, se evitan los baches y se le pone gasolina sin dejar que el tanque se vacie para evitar que se acumulen impurezas en el motor.

      Si Dios nos da fuerzas, a mi y al Honda puedo mantenerlo para ahorrar durante cuatro o cinco annos y comprar otro mejor sin sentir el “golpe” cuando este llegue al fin de su vida util.

      Saludos. Me retiro.

      • Ese es un buen carro, que incluso sin mantenimientos te va a durar más que muchos otros. Aparte de eso, el día que te de la gana lo metes en trade in, das un poquito más y sacas otro.

        Ese Sapingo no sabe ni de que habla.

    • Y tu standar es muy alto, Orlando… con eso de los carros.

      Un Honda Accord 2005 en Costa Rica es un carro.. de respeto.

      Yo tengo un Hyundai Accent 2003, eso debe ser considerado un transportation alla en Miami, aqui no tanto.. y no me da una sola bronca.. Realmente hace como un año me compre un carro nuevo, ya de agencia, porque al nacer mis hijas el Hyundai se me hizo muy pequeño, aun no le he vendido por cierto, y para comprar un carro grande de uso de contado tendria que haber sido muy viejo, y no queria financiar uno usado, aunque no fuese tan viejo, asi que si iba a financiar pues financiaba uno nuevo.. …

      Lo que quiero decir es que ya quisiera Paquito manejar mi Hyundai Accent del 2003, automatico, aire acondicionado, vidrios electricos espejos electricos, buen radio.. silencioso.. oloroso.. pequeño pero menos incomodo que un lada o que un inseguro almendron que ni porta cuello tienen.

      Ni hablo de mi carro nuevo porque seguro Francisco se pondra exigente y dira que buenos son los mercedes y que mi carro nuevo, coreano, marca Kia, es una porqueria, ahhhh, pero quien veria a paquito hablando por telefono con el blue ray, y sentado en el comfort de ese carrito 7 plazas, amplio, no como un escalade, pero.. mejor que un chevy 57 “pisicorre”.

      • Así mismo es… Si tú dices que tienes un Kia, así sea un Carnival, el personaje este te va a decir que no sirve. Se irá a guglear cuál es el carro más caro del mundo para decir que él lo tiene.

        *Yo también soy Hyundaiteniente, a mucha honra. El mío es 2012. PERO ahí sí debo admitir que Honda es Honda.

  21. Cada vez que me monto en mi kia por la mañana me dice.. Buenos Dias Evelio, Bienvenido a bordo.. jijijijijiji.

    • Kia fue una marca poco respetada, pero ha mejorado muchisimo en calidad.Son buenos carros, con buen diseño y no son caros. Aqui en USA están siendo cada vez mas populares.

      • un amigo se compro uno hace poco, esta muy contento, kia ha pasado a ser una marca con pretigio y calidad……

      • Ahora son el mismo grupo que Hyundai, dan una garantía que ningún otro ofrece. Los acabados son muy buenos y vienen con toda la seguridad y comodidad.

        Por cierto, en Cuba vi que tienen Hyundai de los modelos anteriores para TUR, así como el del accidente de Payá. Pero los modelos nuevos no se ven. ¿Será que no los pueden pagar y que optaron por chinos?

        • Pues yo tengo un Camry del 2011; y mejor no lo quiero.

          • Yo soy un chico Lexus. Esa es mi marca. 😀
            Cuando ya tienes un tiempo con ellos te ofrecen unas facilidades increíbles. Y como carro, mejor no lo quiero.
            Saludos.

          • http://www.lexus.com/
            Vacilen eso. 😉

          • Vaya tema el de los “normalitos”
            🙂 🙂 🙂

          • El Kia mio es del 2012 tambien, lo compre como a inicios del 2012, en realidad es un mini van.. un Kia Carens.. creo que en USA no corre esa linea.. pero salio el carro mas seguro del año segun no se que especialistas de autos.

            Tiene cortinas inflables de emergencia, o sea, si choco, se me inflan las ventanillas tambien.. la seguridad es muy importante porque tengo dos niñas de 1 año, lo compre estan ellas recien nacida. Debo decir que no he tenido que corromperme un apice, no he tenido que pedir un sentimo a un familiar para comprar el carro, salvo el financiamiento normal al banco que pago mensual, y siempre amortizo mas para salir del pago del carro este año… sencillo tramite. Si, porque esto que estamos hablando aqui puede ser considerado por el paquito, por el pobre y mendigo (no es su culpa) paquito, como un alarde de poder economico, pero, lo que el no sabe es que eso es una conversacion tan normal en estos lares…tan… de este mundo.

          • Evelio: Te entiendo, hay quienes hablan más de autos que de la vida.

          • Y cuando me duele un poco la cabeza, me monto en mi Kia nuevo.. todavia tiene olor a carrito nuevo, voy a la clinica y como paquito, sin cobrarme un centimo, me atienden, me diagnostican, recetan las medicinas, voy a la farmacia de la clinica y .. me las dan sin cobrarme un centimo tambien, si porque aqui en CR cuando vas a la clinica, no te cobran las medicinas que te recetan, sean para curar un catarro o un tumor cancerigeno…..y con Kia Carens y todo.. jijijijijijijii.. Que poco sabe el paqui del mundo, el pobre, y ahi esta alegre de que a los gays los pongan a patear pelotas.

          • Evelio: No pretendo saber tanto, tampoco ser ingenuo 😉

          • El Camry lo puedes zapatear hasta que ya no de más, y después lo reciclan pa taxi y sigue dando otros 4-5 años

          • “Vaya tema el de los “normalitos” 🙂 🙂 🙂 ”

            Parece que a JPM le molesta no poder meterse en este tema… ¿Será que sabe dónde queda el freno?

            Hay que admitir algo, los carros más caros y traían control crucero desde el 2000, cosa que los “normalitos” no lo empezaron a poner hasta hace poco.

            Igual, te ponen airbags hasta en el culo.

            Pero nada, sigamos en el almendrón apestoso.

          • El mío es un Subaru Outback 2008, porque me gusta irme de vez en cuando a zapatear por ahi en el verano y con este carro, además de poder meterme en casi cualquier parte por el All Wheel Drive, le pongo una malla en las ventanas para que no entren los mosquitos y me acuesto en la parte de atrás a dormir si quiero. Ya lo hice hace un par de años que me fui a explorar Maine, y el año pasado que me fui por el Parque Nacional de los Adirondacks. Tremenda diversión.

          • JPM:Vaya tema el de los “normalitos”

            Si te dijera que con casi 20 años de vivir en USA a veces me pellizco para saber que no estoy soñando, me lo creerías?
            Yo tuve que cargar agua como un mulo cuando vivía en Cuba. Yo no soy de los niñitos hijos de papá de miramar, si no, que provengo de un par de padres humildes. Todava recuerdo el olor a grasa en la ropa de mi padre, quien fue un simple mecnico de carros toda su vida. Yo tenía que cuidar mis veintiúnicos zapaticos y remendarlos hasta que casi me estallaran en los pies. Mi bici no era china, era rusa, y con ella y mis pantaloncitos gastados tengo más kilometraje de Miguel Indurain, zapateando la vida en esa Habana que tu conoces. Así y todo, me hice ingeniero en la CUJAE, pero , ya sabes, uno sigue siendo un muerto de hambre toda la vida en ese país de mierda en que los mandarines de verde olivo han convertido a la bella Cuba aunque tengas un título universitario.
            Cuando hoy me monto en mi Lexus, miro el closet de mi ropa y de mis zapatos, cuando me monto en un avión (sea por trabajo o por turismo), cuando veo a mi hija, a mi hijo, y a mi nieto creciendo sanos y veo la libertad de que estoy rodeado, cuando veo que el dinero me alcanza para hacer lo que quiero, cuando hago envíos de dinero a Cuba para ayudar a los que quedan allá, en fin, cuando veo el salto espectacular que ha dado mi vida, a veces el choque de sentimientos es tan fuerte que no sé si reir o llorar. Sobre todo, recuerdo el trabajo que todavía pasan nuestros compatriotas de la Isla donde nacimos por culpa de cuatro tipos que se quieren morir gobernando.
            Y no creas, a veces siento un enorme deseo de agradecerle a quien sea la suerte que he tenido. De lo único que me arrepiento es de no haberme ido de Cuba 20 años antes.
            Yo sé lo que es pasar trabajo, JPM, y por eso amo tanto a este país. Pero sobre todo, amo la libertad, en realidad el único tesoro que tenemos.
            ¿Por qué coño aquí vivo como un ser humano y en Cuba vivía tan mal siendo yo la misma persona?
            Fidel Castro tiene la respuesta.

          • pues yo ahi con el vice…… a mi casa no llegaba el agua, vivia en una loma en Lawton y jamas supimos lo que era agua de la calle….habia que bajar todos los dias con carretillas a cargarla y aquello parecia la pergrinacion del pueblo judio todos los dias a las 5 de la manana el tren de carretillas loma abajo……. a bicicleta para la cujae y estudiar a punta de kinque para pasar los examines de ingenieria……. y el salto a eeuu donde no me arrepiento nunca ni miro atras…….. y feliz de haber logrado las cosas con mi esfuerzo……. a base de empujar duro para llegar……. pero los resultados se ven y se disfrutan mucho…… y para mis coterraneos lo que deseo es lo mismo, que tengan la misma libertad para poder realizer los suenos que tengan, no los que les impongan….

        • Mi esposa tuvo uno como el modelo en que murio Paya.. bonito el carrito.. ya salieron los accent blues, mi cuñado por cierto, un accent blue, mas o menos por el periodo en que yo me compre el mio el año pasado.

          La historia de mi cuñado? Como mi esposa viene de familia pobre, de un barrio pobre pero sus padres supieron enseñarles a ambos el valor del trabajo y el valor del conocimiento, mi cuñado estudio ingenieria informatica en la universidad.. trabajaba mientras estudiaba para pagarse sus estudios… por que pagarse sus estudios si en CR es gratis? Sencilo, la universidad publica requiere de examenes de ingreso, y mi cuñado no saco buenas notas en ellos (como en Cuba puede suceder) entonces opto por la privada.. y ahi trabajando se graduo, hoy esta sacando la maestria, y su primer carro fue un carro del año, cero Km.. oportunidades que tiene el mundo por aca.. y estoy convencido que quien no las aprovecha es porque no quiere.. por cierto, si a mi cuñado le da un dolor de cabeza tambien lo atienden de gratis.

          • es que todavia en el siglo ese en que vive cuba (ya no se ni cual es porque he perdido la cuenta de cuando empezo el feudalismo y cuando es que se acabara, dado que todavia tenemos un regimen muy parecido en cuba) tener un auto es un lujo de burgueses, la la la la ….. alta clase tra tra tra…. y la madre de los tomates hervida…… pa la sociedad cubana es el pan mugriento de boniato, el televisor blanco y negro……y el canal 2 teleRebelde….. si un dia les llega el desarrollo de un momento a otro (algo asi como a uno de los jefes que logra mantener el experimento le da un infarto) el reguero de kk va a ser mayusculo porque nadie va a entender nada del mundo actual…. pobre mi pais…… condenado a la fuerza al atraso…… que tu hace blando con tranjero??? ven aka, adne de idad?? …..ke tu hace blando con ersonas de otra nacioidad???….. ajila anda !!!!!…

          • Evelio: Un modelo insostenible, todo el mundo puede tener un carro…

    • Seguro que se compró el carro para llevar a las niñas al supermercado… Ya tenemos… A ver si me acuerdo… Un gusano… Un mosquito… Una cucaracha… Una mosca… Una babosa… Un murciélago… Una guasasa… Evelio… Y las niñas de Evelio.

      • Que yo sepa, Evelio nunca ha ido al mercado, ni contigo, ni con tu familia, sapingo.

        Ah, y “tu madre”, para que no te embulles.

        • Gracias por la aclaración. Ya sabía yo que la babosa me recordaba a tu madre y el gusano a tu padre… Pero no te enfades: no pretendo singarme a tu mujer la guasasa. Está demasiado mala.

          • Por confesión propia, tu ni follas, así que me parece que, si cuando naciste no miraste para atrás, por tu facha, creo que no la volverás a ver en tu vida. Ah, y mi mujer nunca ha sido zoofílica, pendejo.

          • nada…… solidaridad con los mios panchito…….la madre que te pario reverendo hijo de puta kalifosniano camillero de mierda…..

          • Ya sé que tu mujer no es zoofílica… Siente predilección por la mierda… Y en cuanto a si singo o no, doy unas mamadas espectaculares. Fijate que mi mujer lo primero que dijo en inglés fue Oh, my God, papi; oh, my God, papi… Así que imagínate…. Que no singue, que entre introducción, nudo y desenlace se lleva por lo menos 45 minutos, no quiere decir que de vez en cuando no mame, o ella me haga una pajita… que hasta se siente más rico… Prueba con la guasasa que tienes al lado. Que te coja el bichito de mosquito y te lo zarandee un poco… Pero tú… no mames, no la vayas a lesionar con tu piquito.

          • en realidad no estaria diciendo la gringa “oh my God..” y pensando el final de la frase con “…what a piece of shit I got”……. empuja camillero, empuja !!!!! ajila mentecato……

      • En realidad yo no me compre el carro para llevar a las niñas al supermercado porque rara vez las llevamos, son muy intranquilas y cuando tenemos que hacer esos mandados preferimos dejarlas con mis padres o los de mi esposa, para comprar sin presion, ellas por cierto tienden a incomodarse y a alterarse en esos ambientes de gentio que no les entretenienen mucho.

        Sin embargo, tenemos la costumbre de, cada tres meses, ir a algun hotel de playa aqui en Costa Rica, si, yo soy un simple asalariado, con un carro del año, una casa desente y todo sale de mi bolsillo, bueno del mio y del de mi esposa, que es al final la misma cosa. Y como me gusta a mi dar esos viajes de dos horas a la playa, cantando y escuchando canciones infantiles con las nenas, la pasamos de lo mejor. Luego, en el hotel, casi siempre escogemos uno todo incluido que sale al final mas barato, que bien la pasamos.. en la playa disfrutan muchisimo, dormimos los cuatro en la misma cama y nos dan las 12 de la noche jugando con ellas porque se espabilan. Luego desayunamos fuerte para irnos a la playa…o a la piscina, aqui son muy limpias las piscinas, no como en Cuba, y ellas la pasan de lo mejor. Tenemos protectores solares para bebes, para queno se quemen, los venden en cualquier lado y de distintos grados de proteccion.. ellas corretiando en la arena, y mi esposa y yo tomandonos unos deliciosos saltamontes, o cualquier otro traguito no muy fuerte pero refrescante…..

        Que bonito, que bonito.. ojala los trabajadores en Cuba algun dia puedan darse esos lujos que nos damos yo.. y usted, porque usted tambien se los da, aunque no lo diga.

        • No. Yo fui tanto siendo un niño a la playa -eran cuestión de 10 minutos en la 212- que la verdad es que no me interesa la playa en lo absoluto. Te la regalo… Y como en Cuba no se comía tanta mierda con los productos para la protección solar me ponía prietecito… Luego me echaba vinagre para refrescar… Y aquí estoy.

          • Si, a la legua se te nota que el vinagre se te recogió en el cerebro.

          • Ya quisieras tener un 1% de mi cerebro… Modestia aparte, todos los que me conocen me consideran brillante… En mí momento iba camino de un Nobel en química… Pero la química no me gustaba como para dedicarle la vida… Rechacé hasta la oportunidad de ir a Harvard.

          • Así que eres una especie de genio, no Pancho Dominguez?
            Bueno, dicen que cuando llega un caso de urgencia al hospital donde trabajas te conviertes en una verdera fiera con la camilla en la mano.
            En vez del nobel de química debieron proponerte al equipo olímpico de 100 metros planos. 😉
            Ah, y me cago en tu madre, por si acaso tenías pensado decírmelo.

          • Rechacé hasta la oportunidad de ir a Harvard.

            Alabao! 😆
            Coño, tenías que haber hecho lo mismo cuando le construiste la casa a tu suegra. 😆

          • nadie quiere la birria de materia gris que portas Pancho (si es que llevas alguna) por la cuatro boberias que generas aqui ya se sabe que la palabra genio te queda muy grande (y dudo que en realidad comprendas su significado)…… yo como muchos otros te miento a tu progenitora por adelantado pues ya conocemos bien de la pata que cojeas cuando empujas la Camilla……. ajila mentecato tomatero !!!!

          • Te creo: supongo que en Harvard necesiten lavabaños de cuando en cuando.

        • Evelio: Y ni siquiera te das cuenta de cómo te explotan, qué bonito 😉

  22. Dice Vice: Y los problemas de España comenzaron después de su integración a la UE?
    Si la memoria no me falla España era una aldea hace pocos años.

    Tienes toda la razón. España nunca fue un país del primer mundo. Ahora se ve más que nunca con un 60% de desempleo entre la generación perdida de jóvenes. España es un verdadero país de servicios: camareros, limpiadores igual que Ghana, Bolivia, Ecuador, Bangladesh.¿Qué produce España? Nada. ¿Tiene industria? No. De que vive? Ni idea. Endeudada, agredida, empobrecida, violada y arruinada, sólo le queda dos opciones. Morir o rebelarse.

    • JPM……… aclaremos dijo el lechero….. cuanto tiempo estuvo Espana bajo la bota zurdo izquierdosa roja progresia del PSOE??? ahora toda la pobreza de Espana se la vamos a echar al PP??? rojos zurdos nos metieron en la UE, ahora no te gusta….rojos zurdos controlaron a espana en casi todos los 80 y 90….. y ahora el PP tiene toda la responsabilidad de como se encuentra espana???? rojos zurdos pusieron la moneda unica???? ahora no cuadra y el PP tiene la culpa??? yo no digo que el PP es santo, pero mire hacia atras tambien y vea que muchas decisiones que hoy no gusta se tomaron en el pasado y esos que lucen como “santos” fueron los primeros en armar la cagada que hoy carga espana…….

      • Cepi, has leído bien mi comentario? Dónde dije que la culpa de la crisis en España la tiene el PP? Comenté que ahora la crisis se ve más que nunca, eso no quiere decir que el PP sea el único responsable. Aunque para mí PP y PSOE son de un pájaro las dos alas, o sea, la misma basura.

        • explique usted entonces si PP y PSOE son de un pajaro las 2 alas (teoria que se acerca mucho a la expression vendida en la Javana por los mandamases que dicen que el partido republican y el democrata son la misma cosa, lo cual no es nada cierto pero de todas formas intentan venderlo) volviendo al tema como pretende usted que se resuelva el problema de espana si 2 partidos y posiblemente los otros 4 que restan tambien son para usted todo lo mismo que queda??? forzar a todo el mundo a un partido unico como en cuba??? para ya de una vez que estamos metidos en la mierda decir “si pero es una mierda unitaria y patria y socialism y unidad y soberania y bla bla bla…. ” y todas las tonterias juntas que se les ocurren a los unipartidistas estos que al final lo que no desean es soltar el poder….. mire es muy facil sentir que las cosas van mal y decir “la culpa es el status quo que tenemos, hay que cambiarlo”…… tenga cuidado, muchos pueblos dijeron eso y cometieron un error garrafal al poner los destinos de una nacion en un supuesto gran Salvador ……….

  23. Dice Maha: El concepto nación estado a mi me parece una gilipollez y un rezago de un pasado que se va alejando. La humanidad [parece] estar dando pasos hacia organizaciones supra-nacionales en las distintas regiones del mundo. Aunque puedo equivocarme, claro está. En cualquier caso, los españoles (los que conozco) no dicen “Bruselas nos gobierna” en plan “nos jodimos” sino “para que coño necesitamos a nuestros políticos locales”

    Claro y es lógico que esos españoles que conoces no buscan soluciones a sus problemas en Bruselas, sino en sus políticos.
    Mira, yo veo como responsables del colapso económico a los financieros que han explotado la crisis para presentarse como salvadores y supervisar un golpe de estado bancario teniendo un
    objetivo muy claro: explotar la crisis de la eurozona para crear un super estado federal europeo que transfiera todo el control restante de los asuntos nacionales a Bruselas. Empezaron instalando a dos gobiernos no electos para reemplazar a los primeros ministros democráticamente electos en Italia y Grecia. Quién entró en Grecia?
    Lukás Papademos ex vicepresidente del BCE y ex economista de la Reseva Federal en Boston. Quién entró en Italia? Mario Monti ex comisario europeo, asesor internacional de Goldman Sachs.
    Creo que la crisis europea es sólo una artimaña para concentrar más poder en manos de la UE, en su intento de crear un sistema centralizado de gobierno económico europeo que dicte las decisiones de todos los estados miembros. Lo que quieren para Europa es una unión política más estrecha. En otras palabras, un superestado federal que destripará lo que queda de independencia
    y soberanía para entregarlos completos a Bruselas. Los ladrones que hicieron estallar la burbuja, ahora se presentan como héroes que acuden al rescate para evitar una depresión mundial a costa de que los estados nación europeos entreguen el control de sus economías a dictadores no electos.

    Como ves, estado nación no es un rezago del pasado, es tremendamente importante para salvar a España.

    • jpm, alquila una habitacion en Bilderberg Hotel y compártela con Daniel Estulin.
      Luego de dos días de caerse a historias de conspiraciones ya estarás lista y saldrás de la habitación con nuevos bríos.
      O será que eres guionista de cine? 😆

      • Si alquilo una habitación en un hotel con Daniel no creo que sea para contarnos historias 😀
        ¡Clase cuerpo tiene ese hombre!

        • Loca! 😆

          • Bueno, esa enfermedad ya me la habías diagnosticado antes de hacerme la reserva del hotel con Daniel. Oye, pero tú mismo jejejeje

    • Sorry hermanita, he estado todo el fin de semana fuera.
      Ya sabes que no soy muy partidario de las “teorías conspirativas” 🙂 , pero sin hacer incapie en ello, no creo que el capital financiero tenga la más mínima intención de organizar una crisis para ofrecerse como la solución a los problemas de la humanidad. Simplemente la codicia humana no tiene límites, de ahí los estragos que causa cualquiera de ellas si no se regula debidamente (y la “especulación” financiera y los inventos varios en el sector estuvo prácticamente exenta de controles durante mucho tiempo). Otra cosa es si se está de acuerdo o no con que la población en general pague los desaguisados, creados por esa falta de regulación. La reacción natural “ustedes se forraron, ahora jódanse”, en plan “los banqueros son unos ladrones”. Obviamente esa es una actitud infantil y ningún gobierno que se precia medianamente puede hacerlo. No creo, no obstante que el capital financiero esté intentando “ganar puntos” ahora mismo. Solo están intentando que no se legisle en pos de un mayor control de las barbaridades que hacen.

      La idea de un super estado europeo estaba ya presente desde el inicio de fundación de la UE, así que no creo que la crisi haya sido utilizada para deslizar su creación. Lo que si ha destapado la crísis son las incongruencias en dicho proceso : no puedes crear una moneda única con 16 o 25 políticas fiscales distintas. Es evidente que lo que conviene a Alemania no siempre conviene a España, pero, de eso se trata dentro de un estado no? Que sea estado nación o supra estado es lo de menos. De hecho, si eliges España como ejemplo de las bondades del “estado nación” me parece que las cuentas te salen aún menos : España no es un estado nación y prácticamente noi lo ha sido ni lo será (si prospera el separatismo catalán y el vasco). Tampoco lo es Italia, otro de los “damnificados” por la crísis. No conozco muy bien Alemania, pero tampoco creo que lo sentimental una a alemanes de distintas Länder que a estos con sus vecinos
      Anyway, que me estoy extendiendo 🙂 el desarrollar la integración en la UE y trasladar poder a el futuro gobierno europeo no es una artimaña, es una estrategia
      Y yo no creo que la gente esté muy mosqueada con eso. Obviamente, mientras más “periférico” el país, menos interés, pero en el sentido de desconocimiento, no de rechazo
      al menos yo lo veo así.

  24. Parece que a JPM le molesta no poder meterse en este tema… ¿Será que sabe dónde queda el freno?

    Claro que sé donde queda el freno. A la izquierda. Bueno, el de mi bicicleta china es a la izquierda 🙂

    • Jajaja, claro.

      • Uno escucha las noticias de Radio Reloj y se rie o se enoja de acuerdo a si ha tenido un dia bueno o malo. Ja ja ja ja ja ja ja Hoy estoy de buen humor, No hacen mas que repetir la manidita frase de los cinco heroes prisionerios injustamente por el imperio,

        Con tanta retorica barata han olvidado cuando en primero de la primaria les ensennaron que cinco, menos uno
        es cuatro.

        • Edu. !Que casualidad! Ayer mismo, yo te preguntaba si tu, que no te asombras de nada no te sorprendias por esa maravilla que se llama ipad y mira lo que escribe Padura en el blog la Joven Cuba:

          Hace poco estaba hablando de cine en Madrid con una persona que tenía un iPad. Estábamos haciendo la presentación de la película Siete días en La Habana en la que trabajamos mi esposa y yo en los guiones; nos hacía falta cierta información y nos trabamos: “¿Pero qué quieres saber? La fotografía de tal director ¿Pero de qué año? De tal año…” En fin, que teníamos ahí toda la información en un instante, con una facilidad e inmediatez, con una capacidad de progresar en lo que estábamos discutiendo y lo que estábamos buscando que nosotros mismos nos sentíamos asombrados…

  25. @Sábado 1 de junio. Universidad de Alicante, enorme partido de futbol-sala entre “gente que juega”, ah……¡mi pobre menisco, qué bien te has portado¡ El sábado pasado, 7-0, excepcional, hoy un 4-4 correcto. ¡Como le jode la cosa a uno que yo sé…! 😆
    Pero no sólo de juego vive el hombre y aunque hoy no hay mucho tiempo para internet, (mañana sí), leo un texto que me gusta. Me gustan las palabras, libertad, democracia, derechos humanos… Me gusta leer lo que escribe en su blog Raúl Antonio Capote , el que fuera “Daniel” para los Órganos de la Seguridad del Estado Cubano cuando estuvo infiltrado con los “disidentes”. Y dice:

    «Está es una página de hombres libres para hombres libres. Serví a mi patria desde las filas del silencio y tengo hoy el privilegio de poder salir a rostro descubierto, para decir la verdad que se esconde a la opinión pública, sobre las acciones de la Agencia Central de Inteligencia. Para eso nace este Blog, para denunciar los planes del Gobierno de los EEUU contra Cuba y el mundo»

    Pero lo más interesante es lo que escribió el miércoles pasado: bajo el título “Por la libertad de Cuba”, dice;
    “Miles de personas en el mundo laboran para traer libertad y democracia a Cuba, (dicen los americanos). Falta que nos hace porque en verdad hemos quedado muy atrasados con respecto al resto del mundo.

    La culpa la tiene sin dudas la dictadura, porque Cuba era ejemplo de democracia y libertad antes del 59. La Isla cumplía con todos los parámetros necesarios para contar con la amistad de los Estados Unidos y Europa. Golpes de Estado, gorilas gobernando en alternancia con ladrones y corruptos (o eran lo mismo) las transnacionales extranjeras tenían plena libertad para explotar y saquear, etc. ”

    También me gustan las palabras, dictaduras, violación de los derechos humanos, terrorismo de Estado, “gilipollas” el que sigue metiendo a Cuba en el ajo del terrorismo internacional, cuando el gas sarín se lo acaban de encontrar en Turquía a los mercenarios que luchan en Siria contra el gobierno….

    Me encantan los artículos que afrontan directamente el tema de la libertad, de los derechos humanos. Y me encanta ver cómo se les llena la boca en este blog y en muchos sitios a los muy reconocibles “fachas” que hablan de “derechos humanos” a los Fariñas, mientras rezan arrodillados ante la tumba de un terrorista cubano americano.

    Por la Libertad de Cuba, por Raúl Antonio Capote
    http://eladversariocubano.wordpress.com/2013/05/29/por-la-libertad-de-cuba/

  26. Hala, hala, buitre, sale a hablar bazofia y a cuidarle las nalgas al esbirrito Tatu allá en LJC

  27. Qué gustito ver a los veteranos de la Operación Mangoose, ridículamente vestidos como la gente de la OJE de Falange.. ¡qué tiempos! mostrando sus “respetos” a la valiente luchadora Berta Soler protagonista de la próxima película ¡Camina o revienta 2! (La primera va de El Lute)
    Nota: no hace falta ver todo el video. Después de la intervención del “pater” que no puede faltar en ningún acto paramilitar, en el minuto 5 y pico ya salen los ex militares mangostianos…. ¡Vaya papelón!

    • Buitre:

      La que se debe haber reventado fue tu madre cuando vio la clase de plasta de mierda que había traido al mundo.

      • Por cierto ¿Ya Anita “La Senadora” está trabajando de nuevo? Digo, dado que tienes tiempo para hablar tanta mierda…..

      • @Cerdo Baboso#1
        Me alegro mucho de que me hayas hecho esa pregunta. Te veo muy mal en la foto. Tienes una pinta chulo que tira de espalda.
        ¿Sabes que te dejaste “hace años” un Soca..?
        Era el año 2010 de nuestra era, cuando
        jscaries@yahoo.es/75.74.49.152 08/10/2010 en 1:30 se dejó un Soca en uno de sus vómitos. Ya no me acordaba de ese apellido hasta hace pocas semanas….hasta que comentaste en el Nuevo Herald en paralelo a tus vómitos aquí.
        Verte, permite imaginar lo hortera, chulo, maltratador, que aporta tu lamentable imagen de mafioso italo americano….

        https://www.facebook.com/jorgealejandro.socacurbelo

        Tu postura favorable a una intervención militar de EEUU contra Cuba, ¿ha sufrido variación? ¿Se hará con la colaboración de los veteranos de la Mangoose…..?

        Cuando te dejate el primer “soca” escribí en mi blog, en octubre de 2010: Nota: Este comentario se queda como una muestra de cómo al final una persona como Jorge Alejandro Soca muestra el odio que lleva dentro. Las palabras borradas no las vomita una persona normal. Esa referencia borrada justificaría una ostia bien dada.

        Nota informativa: El comentario del CerdoBaboso, se quedó en Acerca de Cuba, por josepcalvet, pero borré unas frases dedicadas a terceras persona.

        En 2010 ya se veía la impotencia de esa gusanera cubano-americana. Hoy, saben que por muchas Berta Soler, Fariñas, Directorios, unpacus, etc, Cuba socialista está saliendo adelante, con cada vez más reconocimiento internacional.

        ¿No podrías dejar tus vómitos en tus blogs “amigos”?
        ¿Te banearán algún día en La Chiringa y en este blog por usar ese asqueros y sucio lenguaje, falso profesor de lengua española?

        • jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Hala buitre, a cuidarles las nalgas a tau, y las tetas a anita.

    • Ah, Calvet, ya te contesté lo de las tetas.

  28. A los fascis ni un tantito así:

  29. @Diáspora cubana
    Buscando un comentario de octubre de 2010, donde un cerdo cubano americano se dejó un moco verde, junto a su vómito ácido, ofensivo, cobarde… veo el comentario de este cerdo…. Siempre ha sido así desde que en verano de 2010 entré por primera vez en La Joven Cuba y poco más tarde ya estaba un grupo de comentaristas, ofendiendo, insultando, despreciando a los cuatro editores de ese recién creado blog de Matanzas. Es el exilio agusanado…..lleno de moho y esputos lanzadas al cielo…. Afortunadamente, los extremistas son pocos y los tengo numerados: cerdobaboso#1, #2, #3. El tres se ha cansado un poco, por conveniencia laboral, pero los dos insignes, ahí están.

    Pero hay otra gente afortunadamente. En el archivo histórico de comentarios en mi primer blog, el comentario posterior al que pasó a engrosar la lista de Ciberbasuras…. http://josepcalvet.wordpress.com/temas-abordados-en-debates/ciber-basura/
    es un largo comentario de un cubano respetuoso, persona bien formada académicamente, con una posición contraria, no tanto al socialismo cubano, como al gobierno, y que muestra esa otra cara de la diáspora cubana que ha tenido que salir de la isla y afortunadamente, nada tiene que ver con los cerdos babosos….
    Hablo de Alejandro Chung, un físico cubano, que hace mucho tiempo dejó de comentar en La Joven Cuba, viendo que aquello se había convertido en un lodazal, por obra y gracia de las tres, cuatro cinco personas, entre ellas naturalmente los Cerdos Babosos, que viniendo de una porquería, revolcarse en la mierda es lo suyo.
    Ahora están tratando de hacer lo mismo que hicieron en La Joven Cuba, en La Chiringa Carlos Alberto y en este blog.
    ¡Ánimo!

    • Traicionando … a Yoani.

      Ayer, por razones de trabajo, debi reunirme con una mujer venezolana, a la que no conocia, Ronda los cuarenta annos y, me sorprendio por su belleza y elegancia. Me dijo, al verme llegar con rostro y voz afectada por la aflicion. “Esta cayendo un palo de agua. ?Se mojo mucho? Va a coger una gripe

      Pense mas o menos de esta manera, Esta es mi oportunidad de decirle que esta como le da la gana.y no la voy a dejar pasar

      Ja ja . Negue con un gesto enfatizando la entonacion de la ultima palabra:

      No se preocupe por lo que me pueda ocurrir a mi, Preocupese por mantenerse siempre asi

      Ja Ja Dijo “Gracias”

      • Mira Rosy,

        Como este sujeto, un laureado escritor que se considera critico revolucionarop, no ve la cuestion color de rosa como tu:

        …Nos reuníamos en el Parque de los Cabezones los sábados cada quince días,
        …. y empezaron los problemas, que inevitablemente iban a empezar,

        . Y fue una de las cosas que contribuyó a que desapareciera aquel taller y aquella revista con solo dos números. Ese era el pensamiento que existía en algunas personas de la Universidad de La Habana de aquellos tiempos.

        … en Cuba no tenemos noción, o los que la tienen no la expresan, de lo que ha significado la llegada de la era digital.

        …el cambio histórico lo están produciendo la informática, las comunicaciones, los medios digitales… un cambio de era. Estamos viviendo la era digital, donde el conocimiento, las comunicaciones, los negocios, la política, se hacen por vía digital.

        Y en Cuba curiosamente estamos de espaldas o nos están obligando a estar de espaldas a una realidad universal que de todas maneras nos va a tocar en algún momento. Pero si nos toca con un retraso demasiado grande va a ser muy complicado para la sociedad cubana poder entrar en un sistema universal que ya se está creando, que ya se está desarrollando y que existe independientemente de nuestros deseos.

        Hace poco estaba hablando de cine en Madrid con una persona que tenía un iPad. Estábamos haciendo la presentación de la película Siete días en La Habana en la que trabajamos mi esposa y yo en los guiones; nos hacía falta cierta información y nos trabamos: “¿Pero qué quieres saber? La fotografía de tal director ¿Pero de qué año? De tal año…” En fin, que teníamos ahí toda la información en un instante, con una facilidad e inmediatez, con una capacidad de progresar en lo que estábamos discutiendo y lo que estábamos buscando que nosotros mismos nos sentíamos asombrados a pesar de que viajamos con cierta frecuencia y de que somos de los privilegiados que tiene en su casa acceso a Internet.

        … cuando me dicen: “Mándame tal cosa” Y yo les respondo: “No puedo, el problema es que mi Internet es de palo, el tuyo es normal pero el mío es de palo; hay determinadas cosas que no puedo hacer.” Y viviendo en la era de la velocidad de las comunicaciones, tener un Internet de palo es algo muy complicado.

        Lo lamento pero no puedo callarme como ciudadano. Me parecía absurdo en la última reunión de la Asamblea Nacional que el Ministro de las Comunicaciones hablara de Internet y hablara de todo lo que está ocurriendo en Cuba y nunca mencionara el destino del cable que supuestamente debía estar funcionando desde hace más de un año y que iba a multiplicar por 33 mil veces la velocidad de conexión de Cuba a Internet.
        . Creo que el periodismo es una de las maneras de sanear el ambiente de una sociedad.


        Hasta aqui. La version completa esta en la Joven Cuba. Pero ni te ocuoes Rosy, Tu en lo tuyo. Socialismo o muerte, Esta ultima, preferiblemente.

        • Dice Padura:

          la pretendida homogeneidad en la sociedad, en la economía, en la cultura, en la no-religión, en todas las cosas que existían aquí nos llevó a los desastres que estamos viviendo en estos momentos y estamos tratando de superar.

          … si tú llevabas una Biblia a la beca te botaban de la Universidad y si tenías una actitud homosexual un poquito exagerada, también te botaban de la Universidad.

          Aquí hubo un proceso en el año 78 durante el cual expulsaron a varios estudiantes de la carrera de Letras, por lo menos yo lo vi, .., una limpieza ideológica en la que muchas gentes por sus preferencias religiosas, por sus preferencias sexuales fueron separados de los estudios universitarios y hoy las cosas evidentemente han cambiado mucho.

          ….una sociedad con esos niveles represivos yo creo que el desarrollo es imposible.

          Yo creo que el pensamiento debe tener los espacios que tiene que tener y que con la ley judía se pueden hacer muchísimas cosas: no matarás, no robarás, no envidiarás al prójimo.

          ——

          En mi opinion, con todo el respeto que se ha ganado como escritor, Padura politicamente hablando es un comemierda si cree que un gobierno que ha caido en esos niveles de represion merece una segunda oportunidad, y que la va a aprovechar.

          • Padura está muy claro, y no defiende un gobierno, sino un proyecto social.

    • Calvet, corrección: este blog es anterior a LJC y nunca ha baneado a nadie.

      Debo decir, en honor a la verdad, que son contados los casos en que Paco ha borrado algún comentario. Él viene y responde, aunque sea con un simple “patria o muerte”, pero hay que admitir que no parece tener vocación de censura como los otros.

      • son tan extranos los comunistas asi……. pero a la vez son admirables…… mira tu Calvet nacido en la democracia y como le gusta el baneo y la repression (hasta se regocija en ello) y Paco que contradiccion nacido y criado en una dictadura y sin embargo no reprime en su espacio……… se aprecia a pesar de los aranazos….

        • Porque la diferendcia entre Paco y el buitre está en el nivel de frustración, mediocridad y complejo de inferioridad que tiene nuestra ave carroñera: El quiere, a como dé lugar, demostrar que existe, destacarse. Le vale lo mismo contar cómo su hija folló alegremente en la Habana, que hacerle propaganda a las tetas de la otra. Él quiere ser el que gane celebridad y créditos ante la tiranía cubana por “desenmascarar” a Yoani; se desprestigia sin rubor alguno hablando, de mujeres cubanas, cosas por las cuales en Cuba ya un hombre le hubiera hecho trizas la dentadura postiza de un buen gaznatón. A veces adopta el tono infantiloide de “maestra, me tocaron las nalgas”, y a veces el tono y los modos de una mujerzuela despechada, o de una bretera de cuartería hablando de la que le quitó el marido. Pero lo que lo convierte en un escupitajo humano es, sin dudas , su creencia de que tiene alguna autoridad (¡Infeliz!) de decirle a los cubanos qué es lo que podemos y no podemos decir en un blog acerca de los forajidos que gobiernan cuba, del che o de cualquiera al que él le huela las nalgas; que en su delirio de lamebotas se atreva a reprrtir a gusto la condición o no de cubanos a los comentaristas; o de “traidores”, o de “gusanos”; o de cualquier cosa que su media neurona funcional genere en ese fecaloma que tiene por cerebro. Y no contento con eso, cuando la gente se cansa y lo manda al carajo, o se caga hasta en la hora en que lo parieron, hay que verlo gimoteando y haciéndose la víctima con un nivel de bajeza y de hipocresía que, francamente, dan ganas de partirle la cara de culo que tiene.Por eso es la frazada de piso de la red, Por eso ha quedado en el lamentable grupo de los chivatones, de los huelenlgas, de los chupacallos a distancia, y solo se ha ganado, el desprecio, la burla y los acertados sobrenombres de ” LA RATA” y “EL BUITRE”, con los que unos acertadísimos comentaristas lo bautizaran un día.

        • Muy buen comentario, desde el momento en que dices que los comunistas son admirables. Naturalmente hay de todo como en botica, pero mi opinión personal es que ser comunista y vivir de forma consecuente (hay una enorme diversidad entre las personas que se dicen comunistas) es bastante admirable. Ya he dicho muchas veces que no lo soy. Ciertamente en los años de universidad franquista, en los años en que las gentes de 18,19 años se decanta por una forma de pensar, apenas conocí a gente comunista. Estudié con algún socialista conocido, mayores que yo, por ejemplo Ernest LLuch que fue asesinado por ETA, Narcis Serra fue delegado de facultad y desterrado de Catalunya al otra zona de España, y sobre todo mucha gente sin afiliación partidista, pero metida en movimientos sociales.
          Naturalmente no me gusta ni el baneo y mucho menos la represión, pero para gilipollas, ya están otros….. 😆
          Respecto a la política de censurar, no hacerlo, etc en cada blog, ese es algo que compete al editor, al grupo de personas que llevan el blog, etc. Yo me limito a opinar como todo el mundo tiene la posibilidad de hacer, señor cepilloRojo, ecuMenico, elColmenero, ComunistaHastala Muerte, toda una serie de nicks que en su caso no puedo estar seguro de que son de la misma persona, pero….¡casi!

    • Payaso fascista, calvet: Alejandro Chung dejó de comentar debido a sus estudios y su trabajo. Ya escribe tanto al menos escriba la verdad.
      Hala,a vigilar en LJC y a darle órdenes al guajirito Tatu. 😆

  30. El ex embajador de Panamá ante la OEA Guillermo Cochez —quien fue destituido por cuestionar la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro en la Organización de Estados Americanos— dijo el sábado que el régimen bolivariano tiene sus días contados y que caerá víctima de sus divisiones internas, la escasez de recursos y un clima internacional que le es cada vez más adverso.

    “Yo verdaderamente creo que los días están contados. No sé si serán unas semanas, un mes, dos meses o tres meses […] pero esto va a explotar el día que menos se piense”.

    El ex embajador, quien luchó activamente en los ochenta contra la dictadura de Manuel Antonio Noriega, dijo que las divisiones internas del chavismo están socavando la estabilidad del régimen.

    Esas divisiones están detrás de las recientes filtraciones de información que han sido muy perjudiciales al chavismo, incluidas las declaraciones de Mario Silva, en las que el alto portavoz del régimen confesó —a un agente de inteligencia cubano— que el movimiento estaba por derrumbarse.

    El chavismo quedó muy mal parado con las declaraciones de Silva, quien además dio detalles sobre la galopante corrupción dentro del movimiento, la ineptitud de sus funcionarios y las maniobras internas para propiciar la caída de Maduro.

    Cochez —quien en los últimos meses ha demostrado estar muy informado sobre los asuntos de Venezuela— dijo que esas filtraciones son sólo el comienzo de lo que está por venir.

    “Ellos viven matándose entre ellos”, dijo el ex embajador en un encuentro convocado por el grupo VeneVerdad, en el Tri Pazzi Ristorante de la 2600 87 Avenida del noroeste en Doral.

    “Hay otras grabaciones más que están por salir”, agregó

    El diplomático señaló que el fallecimiento de Chávez ha dejado muy mal parado al régimen y que el movimiento seguirá debilitándose en la medida en que la memoria de líder revolucionario continúe desvaneciéndose. Eso ha comenzado a verse, dijo Cochez.

    “Ya nadie en Venezuela menciona el nombre de Chávez. Ni para bien, ni para mal. Ha ido desapareciendo [incluso en la retórica oficial] porque ya ese fantasma no les funciona”, expresó.

    El proceso de invocar el nombre de Chávez ya dejó de surtir efecto porque las duras condiciones del día a día están impulsando a los venezolanos a una modalidad de supervivencia. Mencionar al fallecido mandatario hace muy poco para resolver los efectos en el bolsillo de la devaluación, o el hecho de que en el país no se consigue el papel higiénico.

    El problema de la escasez de productos es uno que tiene atónitos a muchos alrededor del mundo, tratándose de que Venezuela es una nación con inmensos recursos petroleros.

    “Es increíble […] el papel de mendigos que está teniendo Venezuela”, comentó el ex embajador.

    “Destruyeron la agricultura, destruyeron la producción, y ahora salen a recorrer a América Latina pidiendo migajas a los demás, que le den comida. Lo peor de todo es que piden comida a través de un intermediario que es el que cobra la comisión”, apuntó.

    • Dice wikilinks:
      El capitalismo mexicano donde matan hasta 3 mil personas en un mes no es perfecto, ni el savadoreño con los bandas asesinas..
      Ni el de la Florida donde hay banda dedicadas a estafar al Medicare y a planificar
      accidentes de autos- gracia que me costo perder mi anterior empleo…. El asunto es si un sistema
      a lo cubano resuelve algo. En Venezuela ?Han podido aliviar la criminalidad, resuelto
      la pobreza, la inflacion, el desempleo?

      • Paquito. Vengo del Publix. Te digo parte de la pequenna factura que hice: (61.99 me costo)

        Ya sabes que me gusta joderte.

        Blueberry congelado… dicen que previene el mal de Anzheimer.

        Helado de chocolate. $2.57 medio galon. Una bolsa de camarones cocinados, $18.99, Asi como tres cajas de camarones preparadas con diferentes recetas “Scampi, Island, y Gort
        Scampi es co limon, ajo y Bufeer sauce, No se que sera eso.
        Compre muchos jugos: materva, jupinna y mistic de mango y naranja… una combinacion delciosa que me hace recordar que a Yoani le gustan los jugos.

        • orlando:

          Con perdón tuyo, el mejor jugo de mango que me he tomado en este país, hasta ahora, es el “Best”, que, curiosamente, es egipcio.

        • Disfrútalo, la gula es una salida de quienes tienen frustraciones personales 😉

      • ¿No te aclaró que muchos de estos estafadores hoy están en Cuba, donde corrieron a refugiarse cuando les cayó la candela encima? ¿Tampoco te aclaró que millones de dólares producto de estas estafas están hoy depositados en bancos en Cuba? ¿los ha devuelto el gobierno cubano, o ha capturado a los estafadores? ¿A que no dijo que hace rato que hay hay una investigación congresional caminando.para saber si el gobierno cubano está detrás de estas estafas, como vía de recaudar dólares? los resultados todavía no se han dicho, pero puede haber sorpresas…

        • Lo que dice este Raul, me recuerda a un amigo, antiguo preso de la UMAP que ironicamente

          repetia que la revilucion era muy generosa. Es comico decir que

          Así es la ética de la revolución cubana; así de generosa es nuestra conciencia.

          Y luego que
          los mismos conceptos que teníamos en los sesenta sobre los que abandonaban a Cuba… son los mismos que tenemos ahora.

          Ja ja ja Gusanos, apatridas, traidores Ja ja ja Y frases de ese tipo en nuestra generosidad,

          • Comentario por jorgealejandro:

            Con perdón tuyo, el mejor jugo de mango que me he tomado en este país, hasta ahora, es el “Best”, que, curiosamente, es egipcio.


            ?Jugo o nectar? Me gustan los jugos de la compannia Arizona y esta marca Mistic. Nectares, los que venden en Pubix o Walgreen de frutas como mango, fresa y kiwi son muy buenos y caros, cerca de cuatro dolares solo uno de ellos.

          • CIUDAD DEL VATICANO — El papa Francisco recordó hoy los “muchos” conflictos que se registran en el mundo y se centró en dos zonas: Siria, de la que deploró las “trágicas consecuencias” de su guerra, y Latinoamérica, de la que aplaudió los recientes avances hacia la paz logrados.

            Durante el rezo del Ángelus desde la plaza de San Pedro del Vaticano, el papa argentino se refirió a los conflictos en América Latina sin citar ninguno en concreto, después de abordar ayer con el presidente de Uruguay, José Mujica, el conflicto colombiano y el papel que la Iglesia puede tener en las negociaciones de paz.

            “En el mundo hay muchas situaciones de conflicto, pero hay muchas señales también de esperanza. Querría animar y expresar mi apoyo a los recientes pasos logrados en varios países de América Latina hacia la reconciliación y la paz. Acompañémoslos con nuestro rezo”, dijo Francisco.

            Sobre la cuestión siria, el pontífice recordó que se mantiene “viva” y sigue haciéndole “sufrir” su “preocupación por la persistencia del conflicto que desde ya hace más de dos años incendia Siria y afecta especialmente a la población indefensa, que aspira a una paz en la Justicia y la comprensión”.

            “Esta tormentosa situación de guerra lleva consigo trágicas consecuencias: muerte, destrucción, ingentes daños económicos y ambientales, como también la plaga de los secuestros de personas”, afirmó el papa desde el balcón en una soleada mañana de domingo ante una abarrotada plaza de San Pedro.

            “Deplorando estos hechos -agregó-, deseo garantizar mi rezo y mi solidaridad con las personas secuestradas y sus familiares, y hago un llamamiento a la humanidad de los secuestradores para que liberen a las víctimas”.

            Francisco explicó asimismo que este domingo por la mañana celebró una misa con militares y familiares de fallecidos en misiones de paz, “que pretenden promover la reconciliación y la paz en países en los que se derrama aún tanta sangre fraternal en guerras que son siempre una locura”.

            “Todo se pierde con la guerra. Todo se gana con la paz. Pido un rezo por los caídos, los heridos y sus familiares”, aseveró.

            El pontífice recordó que el Evangelio propone este domingo el episodio bíblico de la multiplicación de los panes y los peces, en el que Jesús quiso enseñar a sus discípulos la importancia de compartir cuando escasean los bienes, algo que Francisco quiso traer a colación de la actual situación de crisis económica.

            “Jesús sabe bien lo que hacer, pero quiere implicar a sus discípulos, quiere educarles. El de los discípulos es el comportamiento humano, que busca la solución más realista, que no cree demasiados problemas: olvídate de la multitud, que cada uno se las apañe como pueda, que, por lo demás, ya has hecho mucho por ellos”, incidió el papa.

            Precisamente la fiesta del Corpus Christi, celebrada el pasado jueves, añadió, “nos pide que nos convirtamos a la fe de la Providencia, que sepamos compartir lo poco que somos y que tenemos, que no nos encerremos nunca en nosotros mismos”.

          • ¿Y cuándo empieza a cambiar el modelo secular católico en crisis? 😉

        • jorgealejandro1: Estafa es lo que hace el gobierno de EEUU contra Cuba.

          • Y vuelve con los fenicios ¿No son el enemigo imperialista saqueador, explotador genocida, prepotente y comeniños? ¿Por qué qué cuentas con ellos? ¿No recuerdas las sabias palabras de tu comandante?:

            “Pero bien, hablando con franqueza: las relaciones económicas con Estados Unidos no implicarían para Cuba ningún beneficio fundamental. Si mañana se reanudaran las relaciones con Estados Unidos, habría que ponerse a elaborar planes para nuevas producciones que tuvieran el objetivo de exportarse a Estados Unidos, porque todo lo que nosotros producimos hoy y lo que vamos a producir en los próximos cinco años está vendido ya a otros mercados (…) Los cítricos, gran parte del azúcar, gran parte del níquel y otros productos los exportamos a los países socialistas, que nos pagan precios muchos más altos que lo que nos pagaría Estados Unidos y nos venden más baratos sus productos, y que nos cobran mucho menos intereses por los créditos, y nos renegocian la deuda a 10, 15 y 20 años, sin intereses. ¿Qué vamos a hacer? Hay un dicho campesino que dice que ‘no se puede cambiar la vaca por la chiva’.” (Tomado de “Nada podrá detener la marcha de la historia”, entrevista concedida a J.Elliot y M.Dimally, p172, La Habana, 1985)”

            ¿Qué pasó, se les murió la vaca y la chiva no se deja chulear?

            No sabes lo patético que luces lloriqueándole al enemigo. Aprende a vivir sin sus dólares ¿O tú no te sacrificas por el socialismo? Acaba de poner los pies en la tierra:Vive sin la chiva, que ella se puede pasar mil años viviendo como si tú no existieras.

          • jorgealejandro1: Es un derecho a que todas las naciones tengan iguales oportunidades, quienes dan ganas de llorar son las personas que aspiran a sacar provecho de las presiones contra su país de origen.

      • Venezuela no hace una revolución a lo cubano, sería imposible.

    • Ese tipo solo sangra por la herida.

      • Venezuela no caerá, y Cuba, hoy, está firmando decenas de convenios con otros países.
        Venezuela ya sabe cómo se las gasta la derecha pro yanki y demostró cuando el complot y boicot a Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA) que los vendepatrias pueden hacer las maletas cuando lo deseen e irse donde con quien los acepten, que dicho sea de paso, son cada vez menos….
        Ahora mismo, una alerta google, general sobre Cuba, señala la firma de convenios con China, Venezuela, Ecuador, Argentina y la muy importante ampliación de la cooperación bilateral con Rusia.
        Un panorama, el cubano 2013, muy distinto a diciembre del 2009 por ejemplo, para señalar una fecha relativamente próxima. Falta el petroleo que antes o después saldrá, porque estar, está, pero…. a mucha profundidad.
        ¿El Bloqueo? Bien gracias. EEUU no puede permitirse hacer una vez más el ridículo más espantoso si se demuestra que Cuba es ciertamente una plaza sitiada y no una excusa política para mantenerse en el poder…. ¿quién? Fidel que ya no está, Raúl que quiere finalizar lo que ha empezado y el mundo ya tiene una cara, una imagen, del cambio generacional. Una persona de rostro amable que en 2018 tendrá 57 años es decir, un puñado de años de experiencia política, unas maneras valientes (la foto con los chamas “criticones”) y un país con cada día más reconocimiento internacional.
        Faltan los dólares que se dejará antes o después, el turismo norteamericano, cuando el mal vecino del norte entierre definitivamente el acoso y derribo, que provoque “hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno cubano” (Departamento de Estado USA 6 de abril de 1960)
        La cuenta atrás, de verdad, del fin del Bloqueo, ha empezado. Hay que esperar un poco más.

        • “Socialismo = Sueños de petroleo profundo + Dinero del turismo norteamericano”

          Como Vladimir Ilich no se gana usted ni para el vermouth de las terrazas y los cuentos rebolus. Siga desgraciándole la vida a saharahuies; le conviene.

          • Como todos los cara dura de izquierda caviar, espera vivir de chulo del enemigo capitalista. Yo te digo a ti…. Partida de lumpens.

        • I Have a Dream
          Hace poco soñé que era un joven de unos 25 años. Soñé que me gustaría vivir en un país, libre, democrático, con justicia social, con atención a la infancia, a la maternidad, a los colectivos más desfavorecidos, con especial protección a las mujeres víctimas de la violencia machista, con respeto a la diversidad sexual, con la posibilidad de que cualquier chico o chica pudiera hacer los estudios que quisiera si tuviera capacidad, que después tuviera un empleo y no se desesperara porque cinco, seis años de estudios no habían servido para nada, que….. ¡puff soñé tantas cosas¡¡¡¡
          No soñé en hacerme rico, sino en tener amigos, tener buenos vecinos, ir por la calle sin miedo a que me rajen, poder ir a un cine, a un concierto, a una tertulia literaria, y todo ello a pesar de ganar poco, muy poco dinero….
          Soñé que cuando por fin pude salir al extranjero, porque no pertenecía a los “financiados”, sino gracias a una beca académica, la gente me preguntaba, ¿eres cubano? Y contestaba con orgullo, con dignidad, que sí, que efectivamente había nacido en la Cuba revolucionaria. La gente sonreía y me hablaban de Silvio, de Bebo, de Alicia, de Fidel, del Che….
          Cuando desperté me puse el tema de Manu Chao, Esperanza….
          Una jornada de Esperanza empezaba y al poco comprendí lo que había soñado….

          • Uff, el buitre se fumo algo; le dio por delirar; y se imagina que esta saliendo del huevo y que es una persona decente.

          • Lo dicho, señales en las nubes que apuntan a su fofo culo
            Para “soñar” toda esa mierda y transcribirla en random bullshit, se esmera usted en olvidar la ausencia de libertad de expresión que lleva a una prensa sumisa, condición indispensable para que “exista” ese país de fantasía que quiere dibujar (y no existe, por supuesto; un mero lifting virtual de su culo)
            Repartir miseria para el “pueblo llano” y llamar al sacrificio mientras los “timoneles” se bañan en la opulencia, no es justicia social, es politiquería para engaña bobos. que no exista prensa amarilla (porque no existe prensa) no significa que no exista violencia : como usted es un comemierda no sabe que en un carnaval cualquiera te pueden rajar por una discusión estúpida en una miserable cola pa’ comprar un vaso de cerveza. ni que no exista la violencia de género (eso en una sociedad machista como la cubana, hay que ser muy comemerda para escribir semejante idiotez)
            etecé etecé
            Me sorprende su escasa fanatsía para inventarse arguemntos distintos que “expliquen” su afición por los totalitarismos que no sufre

            ¿Le cuida el culo a Anita el karatista cuando regresa a casa? Lo digo porque si usted sueña con que no se lo rajen, supongo que en Alicante sacará a pasear a sus nietos en una tanque blindado. Y pa’ comer pinga con sus amigos en la terraza montarán un nido de ametralladora, por lo menos
            eso si, espero que no le cuente a sus amigotes que se ha entrevistado especialmente con el Soraya para que le permita el “estado opresor” seguir manteniendo su blog. Si lo ha hecho y ninguno de los mamones con los que bebe vermouth le ha dado una patada en las muelas es que usted elige a los amigotes por degeneración intelectual

          • correción : “la Soraya ..” … i dalee po tekstu

          • eso si, comprendo por qué empieza a formarse su fobia anti-Padura
            Cada vez que le oye hablar de “el país que no existe” debe ser para usted como recibir una patada en los huevos

          • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ

          • Ah, le ha jodido tanto a Piltrafilla la cosa, que ha salido el Cerdo Baboso #3 que lleva dentro. Con razón te llama el Chacha, como te llamaba en El Látigo Cubano…. Carmen de Mairena….
            Eres un asco de persona, una vulgar escoria y cobarde como todos los chorizos que vivís de las subvenciones de la derecha y la derecha europea, destinadas a hablar mierda de Cuba….
            ¡Te jodió el sueño¡
            Pues tengo bastantes más, porque es muy fácil hablar de Cuba usando un recurso bien sencillo.
            El incansable Orlandito, ciertamente su sueño eran los masajes eróticos, un coche que tire, comer miles de cositas y que la colombiana, “le prepare”…. etc. Y así, más o menos andáis los chorizos como tú…. De vez en cuando, una referencia a terceras personas, para que nadie piense que dejáis de ser los Cerdos Babosos que sois…… Tú, el #3.

          • Insinúa usted que he llamado a jorgealejandro porque me “dolió” algo ? 🙂 le aseguro que no nos conocemos personalmente
            Dicho esto, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid:
            – Chachareo es un lumpen integral. Carece además de talento hasta para inventar “insultos”, motivo por el cual copió el de ellatigo, tomándolo de un subnormal no menos carente de talento: Muertito
            – Yo no recibo ningún tipo de subvención de nadie. Y además, eso no se ser chorizo. ¿quiere usted decirme que todos los que reciben subvenciones del estado español (incluyendo las pobres víctimas de su ficción pedagógica) son unos chorizos? ‘Clase mierda de progre está hecho ….
            – Las referencias a “terceras” personas (respetos los máximos al karatista , no así a su “famosa zurda” con la que prometió noquearme) están totalmente justificadas : entienda de una puta vez, comepinga, que usted lo único que sabe con certeza, es lo que vive. Si usted intenta dibujarme un put país de fantasía con el que “sueña” , estoy en mi total y absoluto derecho a decirle : “comepinga, y usted donde cojones vive?” Tiene usted miedo a salir en Alicante? A que le corten el culo a Anita? A que maten a sus nietos? (más allá de lo normal) No , verdad? Entocnes, de que pinga habla usted de “sueños”
            Cojones, que tio que tiene la mollera dura pa entender, cag o en sus muelas veinte y cuatro pares de veces

            – Me importa una mierda l oque usted piense de mi. Como digo siempe, uno no puede preocuparse de lo que piensa cada plasta de mierda que se pisa.

            Conclusión: su “sueño” es un puta mierda basad en idioteces y tonterías pequeño burguesas de las que usted y su puta familia disfrutan trnaquilamente en Alicante. Sueños … comepinga

        • Y regresando al inicio del hilo, antes de nuestra animado productivo intercambio de saludos : ¿así que socialismo es petróleo + turismo norteamericano?
          No me extraña que haya elegido usted el castrismo como modelo de “país” : tiene la misma idea estúpida de Abuelito de que algún día sonará la campana y milagrosamente se hará rico. Lo cual a sus ojos parece justificar el meter la pata día si y otro también, y en general comportarse como un idiota y un joeputa ….

          • Ahora le voy a poner “Fantine”: “I have a dream….” jajajajajajajajajajajajajajaj


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s