El jueves 16 de mayo no lo recordaremos tanto por la apretada derrota que prácticamente definió la imposibilidad del equipo de Industriales de avanzar a la fase de finales de la serie nacional, como por la presencia tal vez por primera vez en la historia del béisbol en Cuba de la bandera del arcoíris y un nutrido grupo de activistas por los derechos sexuales en las gradas de uno de nuestros estadios.

El singular acontecimiento ocurrió durante el segundo juego de la subserie entre el equipo de la capital y sus contrincantes de Ciego de Ávila, partidos que coincidieron con la celebración en esa provincia de las actividades centrales por la VI Jornada Cubana contra la Homofobia, cuando también por primera ocasión participan en el comité organizador las autoridades deportivas del país.

Para sorpresa de toda la afición de este deporte tradicionalmente asociado en la Isla con la virilidad extrema, machista y homofóbica, al cierre de la quinta entrada, cuando el duelo marchaba empatado a una carrera entre ambas selecciones, la Televisión Cubana que transmitía en vivo el espectáculo apuntó sus cámaras hacia uno de los palcos superiores del parque José Ramón Cepero, y los comentaristas deportivos mencionaron la participación de nuestra delegación.

Así, no solamente la fanaticada avileña, sino la de toda Cuba, pudo ver a unas 70 personas entre quienes estábamos activistas lesbianas, gays, bisexuales, trans y heterosexuales, agitar en público las banderas del arcoíris que identifican a los movimientos LGBT en el mundo, junto con carteles alegóricos a la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Para mí fue una de las acciones más revolucionarias que probablemente acontecerán durante esta sexta edición de las Jornadas que organiza el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), que ya mostró en las ciudades de La Habana, Morón y Ciego de Ávila un intenso programa de actividades de enorme repercusión y visibilidad pública.

Desde las congas o pasacalles en las tres urbes mencionadas, sendas galas contra la homofobia en el teatro Karl Marx y en el Principal de la capital avileña —con la transmisión este domingo del espectáculo en el mayor teatro de Cuba, también por primera vez en seis años, por uno de los canales educativos de la televisión estatal cubana—, hasta los talleres, ferias y paneles comunitarios, debates culturales y académicos, conversatorios en varias universidades del país, todo desempeñó su papel en esta estrategia educativa para la población y la familia.

Lo más emocionante para mí, no obstante, fue esta irrupción en el juego de pelota entre los Leones y los Tigres, entre otras razones porque además de lo irreverente del gesto, sencillamente, eso no estaba en el programa.
La idea surgió de manera espontánea cuando ya estábamos en Ciego de Ávila, y a sugerencia de algunos miembros del comité organizador de la Jornada, nos percatamos del impacto político, social y cultural que podía tener nuestra visita al estadio.

Aunque a algunas personas pudiera parecerles algo sencillo, poder estar esa noche en aquellas gradas fue casi tan difícil como llevar la bandera del arcoíris al Pico Turquino, y tan significativo como la declaración el pasado año de una gloria del béisbol cubano que refirió la existencia de homosexuales en esa disciplina.

La delegación llevaba ya varios días de constante ajetreo, y en particular ese jueves no hubo ni un respiro en el programa, desde que desayunamos a las siete de la mañana. El partido comenzaba a las ocho de la noche, y nosotros teníamos hasta las siete y media de esa tarde el estreno en Ciego de Ávila de la obra Troya, monumental puesta callejera del grupo Morón Teatro.
Sobre las diez de la noche estaba prevista la Serenata por la diversidad, frente a la Casa de la Cultura, para esperar con arte y fuegos artificiales la medianoche del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

En resumen, apenas había tiempo para el baño y la cena, cuyos horarios no dependían solo de nuestra voluntad. Me correspondió la responsabilidad de explicarles a nuestro grupo de activistas LGBTHI la propuesta y lo que ello implicaba.
Es muy probable que colegas allí de nuestra causa nunca antes pisaran un estadio de béisbol ni gustaran del deporte nacional, también por el prejuicio de que si alguien es gay o transexual, no debería tener tales intereses.

Lo cierto además es que todos y todas estábamos exhaustos. Pero cuando dimos los argumentos, y explicamos la trascendencia que podía tener esa oportunidad inédita de mostrarnos en un escenario donde nadie esperaba vernos, la gran mayoría apoyó la aventura sin vacilar.
De esa manera pudimos remontar el cansancio y agilizar la organización, para finalmente poder asistir al juego a partir del segundo inning, e incluso estuvimos cuando mi equipo de Industriales empató el partido con la única carrera que harían esa noche, donde perderían 1 x 2 frente a Ciego de Ávila, en un segundo fracaso que sepultó las esperanzas finalistas de los Leones en la actual serie nacional.

Sobre las reacciones del público cuando percibieron quiénes éramos y qué hacíamos allí en aquel escenario presuntamente sagrado de los machos, varones, masculinos, qué les puedo decir.
Tal vez entre nuestro grupo había alguien con temores de que las reacciones fueran airadas e irrespetuosas en exceso, si tenemos en cuenta que los terrenos de béisbol en Cuba son nuestro similar a los coliseos de los gladiadores romanos, donde las pasiones mandan en las gradas.

Nada de eso. Siempre hubo varios rostros crispados, ciertas miradas desconcertadas, y hasta alguna que otra exclamación homofóbica, en la cuerda de la broma de mal gusto. Pero la mayoría de los asistentes solo voltearon a mirar, sonrieron, nos saludaron y hasta hicieron fotos.

Como estábamos detrás del banco de Industriales, también los jugadores del equipo azul salieron a mirar cuál era el motivo de tanto alboroto, según le comentó el mentor Lázaro Vargas a uno de nuestros activistas, al coincidir al día siguiente en el elevador del hotel donde nos alojábamos junto con los deportistas.
Por eso justo antes de partir de regreso a La Habana, me tomé una foto con Alexander Mayeta, uno de los ídolos de mi hijo Javier y a quien según me contaron, un aficionado avileño trató de ofender al gritarle durante el juego que nosotros éramos su peña de seguidores.
Les guste o no a tales individuos homofóbicos, el movimiento LGBTHI de Cuba bateó de jonrón en esa noche histórica, cuando hicimos nuestra primera aparición pública en un estadio de béisbol. ¡Y todavía falta el próximo sábado 25 de mayo, desde las nueve de la mañana en la Ciudad Deportiva, el Primer Festival deportivo contra la Homofobia!
Bien por ustedes. Ya casi se logra la igualdad entre todos. Saludos y suerte en tu lucha.
Alberto Manuel: Ojalá fuera así, pero me temo que nos falta mucho todavía…
Me ha encantado leerte Paquito ! Felicidades por todo lo que están haciendo. Muchos besos
alegria paco, se esta logrando lo que siempre tuvo que ser…… al igual que muchos partidos politicos, no se puede obligar a un pueblo a pensar de un solo modo porque unos iluminados dicen que asi tiene que ser….. fue lo mismo hace mucho tiempo atras cuando dijeron que «esos comportamientos extranos no se veian en la gente de campo» y por lo tanto estaba prohibido comportarse de manera «extrana»…….
Cepillo: La homofobia tiene raíces más ancestrales en el dominio patriarcal que impusieron algunas ideologías religiosas. El socialismo está en mejores condiciones que ningún otro sistema para superarla.
no puede ser paco……. en la etapa que tu te encuentras ahora de «intentar que la sociedad nos vea como iguales» la rebaso el capitalismo hace como 30 abriles….. como puedes hablar eso de mejores condiciones si estas 30 años atras, coño coherencia asere.
Cepillo: No me parece, ni siquiera en Europa:
Estudio revela magnitud de la homofobia en Europa
Una cuarta parte de las personas homosexuales encuestadas en un estudio de la Unión Europea dijeron haber sido objeto de ataques o amenazas de violencia en los últimos cinco años.
17 mayo 2013
Redacción BBC Mundo
Muchos de los gays encuestados dijeron sentirse discriminados.
Una cuarta parte de las personas homosexuales encuestadas en un estudio de la Unión Europea dijo haber sido objeto de ataques o amenazas de violencia en los últimos cinco años.
Los encuestados más pobres y más jóvenes fueron los más propensos a sufrir discriminación debido a su sexualidad, según la encuesta.
En total, la Agencia Europea para los Derechos Fundamentales (FRA, en sus siglas en inglés) encuestó a 93.000 personas de la Unión Europea y Croacia, por lo que es considerado el estudio más completo de su clase.
La encuesta muestra algunas tendencias preocupantes, según Anna Holligan, enviada de la BBC en La Haya, donde unos 300 políticos y expertos discuten nuevas políticas europeas para acabar con la homofobia.
Discriminación no declarada
El director de la FRA, Morten Kjaerum, dijo que todavía quedan «grandes desafíos» a la hora de luchar contra la discriminación contra las personas lesbianas, gay, bisexuales y transexuales en toda la UE.
En la encuesta realizada a través de internet se preguntó a las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, si habían experimentado discriminación, violencia, abuso verbal o incitación al odio, debido a su orientación sexual o identidad de género.
La encuesta encontró que el 26% de los encuestados y el 35% de los encuestados transexuales dijeron que habían sido atacados o amenazados con violencia en los últimos cinco años.
La mayoría de los ataques tuvieron lugar en público y fueron perpetrados por más de una persona, con los atacantes siendo sobre todo hombres.
Más de la mitad de los que dijeron que habían sido atacados no reportó el incidente a las autoridades, al creer que no se iban a tomar medidas.
La mitad de los encuestados dijo que se sintieron discriminados el año anterior a la encuesta, aunque el 90% no informó de la discriminación.
Un 20% de los encuestados homosexuales o bisexuales y un 29% de los encuestados transexuales dijeron que habían sufrido discriminación en el trabajo o durante la búsqueda de un puesto de trabajo.
Dos tercios de los encuestados dijeron que habían tratado de ocultar o encubrir su sexualidad en la escuela.
La FRA espera que los hallazgos ayuden a los responsables políticos a orientar mejor su trabajo a la hora de promocionar los derechos de los homosexuales y transexuales.
«Me escupieron»
El estudio dice que uno de cada cuatro gays encuestados reportó ser objeto de amenazas o ataques en los últimos cinco años.
John van Breugel, un homosexual holandés, dijo a la BBC que estaba sorprendido por la magnitud del problema.
Dijo que él había sido objeto de abuso homofóbico dos veces en su vida.
«En primer lugar, cuando estuve en Alemania con mi novio y una pareja se acercó y nos llamó gays sucios'», dijo.
En la segunda ocasión, «estaba en Londres cuando alguien me escupió en la cara cuando iba de compras».
Al ver a su agresor acercarse a una discoteca gay, van Breugel explicó a los guardias lo que había pasado, se produjo un altercado y el hombre fue arrestado.
«Salí del armario cuando tenía 17 años», recordó. «Mi mejor amigo nunca me habló de nuevo, pero el resto se lo tomó muy bien. Mi familia y amigos eran geniales. En mi escuela nadie dijo nunca nada malo de mi».
El holandés opina que la UE debería hacer todo lo posible para luchar contra el odio hacía los homosexuales, incluyendo sanciones a los países que permitan que ocurran ataques homófobos.
bueno pero eso es un estudio (de no se que agencia) que plantea todo eso que tu plasmas ahi, pero la realidad muestra avances muchisimo mas significativos de los que tiene la sociedad socialista donde nunca se dio ni una pequena muestra de tolerancia hacia la homosexualidad y/o el lesbianismo….. la sociedad socialista europea o rusa jamas y nunca dieron espacio a los homosexuales, lesbianas….. ni siquiera aparecia un escrito en un periodico o revista….. ahora que la comunidad socialista mundial (cuba y korea del norte) esta dando una pequenisima muestra de un poquito de tolerancia hacia tu grupo (y eso es cuba porque korea del norte ni se diga) me vas a decir tu que esa sociedad esta mejor preparada para aceptar a los grupos lesbianos u/o homosexuales….. no encaja en el dibujo paco……. lo siento.
Cepillo: Cuando desapareció el antiguo campo socialista, todavía la homosexualidad estaba considerada como una enfermedad.
¿donde, Paquito?
Y por cierto, Rusia, sociedad heredera de la metrópolis del imperio dizque marxista sigue siendo hoy una de las más homófobas de toda la civilización occidental.
Así que ….
Mahavishnu: Eso es por volver al capitalismo.
Y por último, pero no menos desenfadado 🙂 , la existencia de esos estudios en Europa solo evidencia la ausencia de los mismos en nuestro país.
Mahavishnu: Cierto, pero igual no cambia el hecho.
Paquito dixit:
Eso es por volver al capitalismo.
Na. Eso es porque la sociedad rusa (como antes la soviética) es homofóbica. E igual que sus «líderes» lo fomentaron en su etapa de «camaradas», ahora lo hacen en su etapa de «empresarios patrióticos anti americanos»
Cierto, pero igual no cambia el hecho
Eso es exactamente lo que dije. Que en nuestro país tales estudios/encuestas no se llevan a cabo. Por tanto, señalar con el dedito «mirad! allí se sienten discriminados», forma de pavoneo equivalente a «aquí nos va de puta madre» es una tontería.
Lo correcto no es justificar la homofobia de nuestra sociedad señalando a los problemas de otros, sino exigir la misma transparencia, educación constante de la sociedad y afeamiento del comportamiento homófobo que se practica en casi la totalidad de occidente
Excluyendo, como te decia, nuestra anitgua metrópoli y, para qué engañarnos, nuestro propio país.
pero, ¿para que gastar tiempo verdad? Tu espacio es para el cachondeo , asi que, bring the action …
http://media.elnuevoherald.com/smedia/2013/05/20/14/43/vHRB6.So.84.pdf Paco le esto de parte de Chiquitica Rubalcava que es mi amiga. No comentes nada. solo leelo.
paco que vacilon, ha salido la conversacion con el agenton cubano que atiende la inteligencia en venezuela y entre las cosas curiosas que hablan esta esta frase de Silva (el periodista ideologico del gobierno) y cito: «…Mi Comandante Fidel me dijo a mí en una oportunidad, y él tiene que recordarlo, porque esa fue una de las reuniones que yo tuve con él. Me dijo que él no entendía por qué aún el Comandante Chávez no había terminado con las elecciones burguesas….» Nada paco que a la alta dirigencia cubana nunca le ha gustado el tema de que el pueblo seleccione gobernantes, una vez que se llega al poder A TRAVES DE LAS ELECCIONES BURGUESAS, hay que eliminarlo todo para seguir gobernando de por vida……
Cepillo: Cada país debe buscar su propia fórmula democrática, lo que está claro es que la democracia representativa burguesa está agotada.
no se paco…….. yo no tengo eso claro, es mas no veo que puede sustituir a una elecciones donde tiene derecho todo el mundo a voto directo y secreto a la posicion de presidente…
Cepillo: No hace falta sustituir a las elecciones, sino a las relaciones económicas de poder que ellas esconden.
pero fijate que la insistencia del gobernante de cuba era con las elecciones en particular, eliminando estas se garantizaba que el candidato de la habana quedase en el puesto de por vida…… no es hacer trampas cuando llegas al poder por un mecanismo que despues quieres eliminar???? de esa forma evitando que otros puedan aspirar al poder de la misma manera que tu llegastes al mismo???
es increible como en ciertas circumstancias el gobernante de cuba dice que confia en el pueblo y al periodista Silva le dice que los pueblos se equivocan…… pero quien decide cuando se equivocan y cuando estan bien??? el gobernante de cuba??? eso luce como a conveniencia…….
Kalida se buscó un buen nombre para la «disidencia»: cepillo.
es limpiar la mugre que representa gente como tu……
Yo que soy científico busco la evidencia, los datos… Vamos a ver si los cambios de gobiernos resuelven algo, vamos a ver si hay una correlación entre los cambios de gobiernos y una mejora de la economía… Y para eso me voy a Japón, el gigante de Oriente, que como cualquier avispado debería saber vive una crisis económica que dura 2 décadas:
Hosokawa 1993
Hata 1994
Murayama 1994
Hashimoto 1996
Obuchi 1998
Mori 2000
Koizumi 2001
Abe 2007
Fukuda 2007
Aso 2008
Hatoyama 2009
Akinito 2010
Noda 2011
Abe 2012
Todos esos han sido primeros ministros: 14 gobiernos en 20 años y nada de nada. Puro entretenimiento… Un poquito de confianza para la gente cada unos cuantos meses, para que no se tiren para la calle y acaben con todo. Como si los cambios de gobiernos cambiaran algo en el sistema burgués.
Pancho Villa de Venice renuncia de repente a su auto tiutlación de «guerrillero virtual» (‘marxista’ por casualidad) y nos deleita con la siguiente declaración : Yo que soy científico busco la evidencia, los datos
¿No jodas? 🙂 Y el objetivo de «buscar la evidencia» cual es? ah, ya veo , Japón .
Pues veamos :
Household income or consumption by percentage share:
lowest 10%: 1.9%
highest 10%: 27.5% (2008)
Distribution of family income – Gini index:
37.6 (2008)
country comparison to the world: 76
24.9 (1993)
Nada mal, nada mal. Peor seguro que hay un desempleo del copóa
Unemployment rate:
4.4% (2012 est.)
country comparison to the world: 38
4.6% (2011 est.)
Pues no,tampoco. ¿Quizás a pesar de la crisis económica y como consecuencia, la insatisfacción del electorado (ese del que los «marxistas» tiran cuando les conviene, para ignorarlo una vez afianzados en el poder) la crisis política que vive el país, quizás repito, la sangre no llegue al río y la «tiradera para la calle» que esperan los aprendices de brujos y wannabe líderes de turbas lumpenizadas tipo Pancho Villa no tiene pinta de producirse en Japón?
Científico … ja. Don’t make laugh
es que cuando dicen por ahi que el tipo es camillero de ambulancia tienen que llevar razon, solo a un fracasado se le ocurre buscar a japon como justificacion a sus argumentos a los cuales ha renunciado la mitad del mundo………
Japon, un conjunto de 4 islas sin recursos, con mas de 100 millones de personas que no caben en el espacio que habitan, tiene uno de los poderes adquisitivos mas altos del mundo, son duenos de corporaciones que cada año aportan miles de nuevas tecnologias, compiten a nivel con cualquier corporacion norteamericana en igualdad de condiciones y han puesto a correr a la industria automovilistica de eeuu, si japon esta en crisis hace 20 años segun nuestro ilustrado…… que categoria filosofica queda para la cosa esa por la cual camina cuba desde 1959???……………. ah ya, ABISMO……… es que no me daba cuenta que el kamarada segundo secretario estaba nombrando en su discurso una nueva etapa de la crisis en que estamos sumidos desde el principio…………
Pero en realidad entendemos el objetivo del «científico wannabe working class heroe»
Es difícil explicar por qué y como un gobierno que ha mantenido cuarenta y muchos largos años un país sumido en una crísis económica y social permanente debe permanecer en el poder
Sin apelar, por supuesto, a «es así porque si». De ahí que se busquen pusilánimes justificaciones en «contra experiencias» en otras partes del mundo.
Nada nuevo bajo el sol : los lamebotas a distancia, los «sufridores por la causa» (siempre desde la cómoda distancia y la despensa llena, garantizada en territorio «enemigo») son así de graciosos
Quiero que alguien me muestre la correlación entre multipartidismo, elecciones, cambio de gobierno y desarrollo económico. En Japón gobernó el mismo partido desde 1955 hasta 1993… Busquen ahora cuándo fue que Japón alcanzó el nivel de desarrollo que posee. En Singapur gobierna el mismo partido desde 1959. Corea del Sur se industrializó bajo un gobierno autocrático desde 1963 a 1988. China y Vietnam se están desarrollando bajo el control de los respectivos Partidos Comunistas. Sencillamente no existe evidencia que pruebe que la llamada «democracia representativa» sea un factor de desarrollo económico y progreso (y mucho menos de democracia). La evidencia es mucho más abundante en sentido contrario.
****Licenciatura y Maestría en físicoquímica con énfasis en el la producción de nuevos materiales cristalinos mediante métodos electroquímicos así como la sintésis de compuestos inorgánicos derivados del carbono. Titulado de una prestigiosa universidad de los Estados Unidos. Publicaciones, varias. Antes de emprender mi camino más tarde en el sector de la salud.
Criatura, ¿y quien es el que insiste en que la democracia es necesaria para el desarrollo económico?
Así que esa «evidencia» solo puede reclamarla un imbécil que necesite auto justificar de alguna forma su preferencia por la bota militar (o el zapato camaraderil, lo mismo da) en su cuello para sentirse feliz
La democracia es una forma de organización social; el multipartidismo una herramienta para sostenerla; la «eficiencia económica» nada tiene que ver con ello.
Yo no busco evidencia para apoyar a los Castros. Como no me canso de repetir a Fidel me lo paso por los huevos. Lo mío es demostrar que ustedes lo único que hablan es mierda… A los fascis, ni un tantito así.
Y para esa «demostración» necesitabas apelar a la siguiente «lógica» :
– Japón esta inmersa en una crísis
– Ha cambiado 14 veces de gobierno en 20 años
– Por tanto, cambiar de gobierno no sirve para nada, solo para «entretener al personal y evitar que el proletariado asalte el poder bablabla» 🙂
¿Es eso ? 🙂 Pues bien, las cifras de desempeño económico y social demuestran que no existe , ¿como lo llamaba la «teoría» ? , ah si! , una «situación revolucionaria» 🙂 Ergo, tu razonamiento es la típica estupidez de un imbécil que alega estar dispuesto a conducir al proletariado japonés a la victoria final mientras habla mierda de variado color sobre las bondades de la «utopía» instaurada por los Castro en la Ínsula barataria.
Es evidente que utilizas a los castro para frotarte una parte de tu anatomía, pero no por las razones que alegas. A falta de contacto sexual con tu esposa, es evidente que la masturbación con una alegada «actividad revolucionaria» que tú crees desplegar en la red es una forma de sublimar como otra cualquiera
y te falto maha…… los «titulos» que alega el alardoso este como para dar a entender que es un ente superior y por lo tanto no entendemos sus razonamientos son de dudosa adquisicion al terminar sus frases con «tu madre», «me lo paso por los huevos», «a los fascis…», «yo no creo en el humanismo» y otras chorradas del subnormal este, no digamos ya su alabanza a que un entronizado por el detente el poder de por vida…….
Cuando me refiero a los «tocacollons» profesionales, semi, o medio pensionistas, suelo usar el «ustedes». Creo que hay una «banda» dedicada a «estar en la red» y también es evidente que siempre hay alguna persona que nada tiene que ver con esa «banda» que no puede ser considerada «ustedes».
Acabo de ver el blog de Elaine Díaz, y ahí están todos… el blog de La Chiringa, y ahí están todos los «ustedes»…. En el blog de Elaine, basta con comentar a favor del sistema social cubano para recibir el infantiloide «deditos hacia abajo».
Empiezo a dudar de que aporte algo, dirigirse a ese » muro de las lamentaciones». Unos con ese discurso gastado, manido, perdedor y los genocidas de Israel, más o menos igual de anclados en el pasado.
Se les acabó el tiempo, como a la bloguera de las sandalias de marca, y ahora viene recordar que a los fascis, ni un tantito….. y a los «aprovechados» que esperan sacar «beneficios» en 2016, lo mismo…..
Hm. ¿Cree usted que ha dicho algo?
Se equivoca si es así
y usted kamarada kompanero cederista Pancho el Camilla…. piensa regresar a kuba komunista con esa artitud de «pasarse al kompanero Fidel por los huevos»??? rectifique kamarada !!!! rectifique y ahora mismo !!!! traguese sus sucias palabras !!!! al redil !!!!! digo….al corral Pancho…..al corral !!!!
Grabación desvela división y corrupción entre el chavismo en Venezuela
Diosdado Cabello y Nicolás Maduro FERNANDO LLANO / AP
Contenido Relacionado
Transcripción de la grabación
Capriles adelanta denuncia sobre ‘connotado personaje del oficialismo’
Los hilos de la inteligencia venezolana en las manos de La Habana
ANTONIO MARIA DELGADO
ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
La Revolución Bolivariana se tambalea bajo los efectos de una galopante corrupción, la ineptitud de sus funcionarios y las maniobras internas para propiciar la caída de su máximo líder, Nicolás Maduro, según reveló un alto personaje del chavismo que confesaba sus angustias a la inteligencia cubana.
Las declaraciones de Mario Silva, uno de los más visibles portavoces del chavismo, develan las profundas fisuras entre Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien es descrito como una de las mayores amenazas para el proceso revolucionario debido a su avaricia y su desmedida ambición de poder.
Los comentarios, recogidos en una grabación entregada a la prensa por la oposición, fueron emitidos durante una conversación entre Silva y un agente de la inteligencia cubana identificado como Palacios, en las que el dirigente chavista le advertía sobre el grave peligro que enfrenta el régimen de Maduro ante las maniobras de Cabello.
El primer nombre del agente cubano no es mencionado en la grabación, pero analistas dijeron que podría tratarse de Aramis Palacios, un teniente coronel enviado a Caracas por el régimen de Raúl Castro para entrenar al chavismo en labores de contrainteligencia.
“Yo tengo temor, Palacios. Un temor […] que yo diría visceral, emocional, muy jodido. Yo he estado muy deprimido todos estos días. Pero yo tengo un temor, pero terrible, a que toda esta mierda nosotros la mandemos al garete”, comentó Silva, cuyo programa de televisión La Hojilla, es visto como una de las principales plataformas de transmisión ideológica del chavismo.
Según Silva, la inmensa corrupción de parte de altos líderes del chavismo es uno de los principales factores detrás del deterioro de la economía venezolana, plagada en este momento por una de las más altas tasas de inflación del planeta, un déficit público que representa el doble del sufrido por la atribulada España, y una aguda escasez de productos que alimenta el descontento de la población.
En sus confesiones, Silva dijo que en un momento dado la corrupción había llegado a niveles tan alarmantes que el entonces gurú de las finanzas públicas venezolanas, Jorge Giordani, estuvo a punto de renunciarle al fallecido presidente Hugo Chávez.
Según Silva, uno de los principales beneficiarios de la corrupción era Cabello.
“Yo me voy a retirar de esta vaina porque estos carajos están desangrando el país”, le habría dicho Giordani al ex ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, en referencia a los enormes negocios en los que grupos allegados a Cabello robaban la mitad de los cientos de millones de dólares que recibían a tasa preferencial para realizar importantes obras o importar productos de primera necesidad.
Pero más allá del impacto económico que genera este tipo de prácticas, que han propiciado al aguda escasez de dólares que asfixia al país, Silva se mostró más preocupado por el inmenso control de Cabello sobre el sector policial y militar del país, y sus maniobras por imponerse sobre Maduro.
Esa concentración de poderes convierte a Cabello en un peligro para la sostenibilidad del régimen de Maduro, expresa Silva.
Siempre en el Herald confunden deseos de la derecha con la realidad.
Debe ser que el Herald se inspira en el Granma.
Aca. Un perodista pone a parir a un coetaneo mio, verdadero sofista en el arte de hablar sin decir nada y en tergiversalo todo.
Copio parte de la entrevista a Hugo Pons, flamente Vice Persidente de los economistas.
Pregunta:
¿Cómo valora la experiencia económica venezolana, que en catorce años no parece alentadora?
H P:
Bueno, depende, depende…
P:
Los resultados electorales expresan mucho en ese sentido.
H P:
Sí, está bien… Ahí hay que analizar. Valdría la pena ver ..
P:
Pero existe un desabastecimiento de productos básicos.
H P
Bueno, es relativo. Si estoy acostumbrado a una marca y no la encuentro…
P:
No, no. Estamos hablando de leche, por ejemplo.
H P:
Sí, bueno, también hay limitaciones por parte del sector privado, …
Venezuela es objeto de una campaña de propaganda política, mediática. Esas figuras se crean. En determinados momentos hay falta de leche; en otros momentos, de otros productos.
Hay demoras en los procesos de importación desde el propio sector privado. Hay asuntos que indudablemente responden a acciones dirigidas a crear dificultades, eso lo creo también.
P:
Pero, ¿se acaba el capitalismo o no se acaba?
Esta respuesta es un tributo a la ambiguedad que lo caracteriza. La copio completa:
H P
Alguien con un altísimo reconocimiento académico dijo que el problema del capitalismo es que el socialismo indudablemente va a surgir: la misión es demorarlo todo lo que se pueda. Cuando usted analiza lo que está pasando en el mundo cada vez más hay que recurrir, desde el capital, a procesos más participativos. La recurrencia a esos procesos cada vez más participativos, de más cantidad de personas en la toma de decisiones de la política pública, es una necesidad del sistema… Pero si no se logran los resultados, si sigue siendo un proceso cíclico, al final del camino lo que la gente piensa es que hay que cambiar el sistema. ¿No es cierto? Es un sistema que, porque no encuentra solución entre esa minoría que gobierna y distribuye, y los que requieren y necesitan, motiva en sí mismo la búsqueda de otra solución. Por eso el fracaso del neoliberalismo como proceso, con independencia de los avances, que tuvo algunos, no se puede negar.
P:
¿Cuáles?
Bueno, yo diría, por ejemplo, la proyección diferente entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, el poner en evidencia los procesos de ajuste del FMI, esos que al final del camino todo el mundo los conoce… Mire, los lineamientos de Cuba se asientan en el número uno, que es preservar el socialismo. Y preservarlo sobre la base y planteado de esta manera: un socialismo sustentable, propio y, como es lógico, autónomo y en beneficio de la sociedad cubana. Porque no vemos otra solución. En ningún momento las medidas que se están aplicando llevan implícita una involución. Todo lo contrario, la confirmación de que la solución para Cuba es el socialismo, y el socialismo sobre la base de recursos propios y condiciones propias, características propias, tomando las experiencias del resto del mundo en la medida en que nos sean útiles para desarrollar nuestra propia sociedad. Y eso es lo que tiene el consenso popular. En el 2000 más del 90% de las personas votaron en un referéndum a favor de construir el socialismo y en función y con los criterios de los lineamientos que se propusieron y aprobaron en el Congreso del partido y luego en la Asamblea del poder popular. Hay una expresión del compañero Fidel de hace muchos años: si el socialismo es un sueño nuestro, ¿por qué no nos dejan realizarlo?
es algo increible como se reproduce esta raza de hablar y no decir nada o cantinfleo como mas comunmente se le conoce……. como que estan por todas partes esperando la oportunidad de oro que se les presente para saltar al escenario……
¿Tuviste descendientes? 😉
no………espero que los tuyos no salgan a ti……
No entiendo como alguien puede votar (o alguien considerar que ese voto es válido) por algo que no se sabe lo que es ni como se construye.
Armando: Pero sabe lo que no es, y cómo se puede destruir.
Tienes toda la razón, destruir sí saben, eso lo han probado a lo largo de casi un siglo, con lo que hicieron desde la URSS hasta Cambodia. Lo que no saben es que construir después que lo han destruido todo y se les acaba el dinero de los demás.. y tienen que regresar, atrasados y cabizbajos, al mismo punto de donde partieron.
El castrismo no sólo calló ante los crímenes del gobierno que presidía el general Jorge Rafael Videla, sino que le aportó respaldo diplomático en los foros internacionales, lo que evitó que la Argentina fuese condenada por la violación masiva de los derechos humanos.
Este hecho es cuidadosamente ocultado por las izquierdas latinoamericanas, que se siguen referenciando en la Revolución cubana e idolatrando a su Líder. Son las mismas que, año a año, compiten por ver quién condena con más dureza al Proceso militar argentino de 1976-1983.
Para desconcierto de estos mismos «antiimperialistas», fue el gobierno estadounidense, bajo la presidencia de James Carter, el que llevó la voz cantante en la condena a los atropellos humanitarios del gobierno de facto que presidía Videla.
En aquellos años de dura represión, el régimen cubano contribuyó, a través de su representante en la ONU, a evitar que la Comisión de Derechos Humanos del organismo, emitiese una condena contra la Argentina y organizase una misión de inspección.
El favor fue devuelto. El dictador Videla, que en Argentina decía estar combatiendo al «marxismo apátrida y ateo», ordenaba a su representante en la ONU votar en contra de cualquier condena a La Habana.
En realidad, todo el Movimiento de Países No Alineados fue cómplice de la dictadura militar argentina, tal como lo señala Gabriel Salvia, presidente del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL): «Parece escapar a la memoria de varios funcionarios del gobierno nacional, legisladores, periodistas y activistas de derechos humanos de la Argentina el hecho de que el régimen cubano de Fidel Castro fue un actor decisivo para bloquear la condena a la dictadura militar argentina en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, para lo cual operó junto a los países del Movimiento de No Alineados y del extinto Bloque Socialista, evitando la condena internacional promovida por los Estados Unidos de América».
Salvia sostiene que quienes estén realmente interesados en «memoria, verdad y justicia» -leit motiv de los organismos de derechos humanos de la Argentina, entre otros- «deberían exigirle explicaciones a Fidel Castro, pues si la dictadura de Pinochet fue condenada en Ginebra, mientras que los militares argentinos se salvaron de esa condena internacional, ello se debió a la intervención del régimen cubano».
Sin embargo, sucede lo contrario: a Fidel no sólo no se le piden explicaciones sobre esta conducta, sino que se lo homenajea y es rutina de organizaciones como la de las Madres de Plaza de Mayo fotografiarse con el dictador cubano, cómplice del régimen que aniquiló a sus hijos.
¿Cómo se explica el hecho de que Fidel Castro en sus discursos en la Plaza de la Revolución de fines de los 70 y principios de los 80 denunciaba todas las dictaduras que rodeaban a la Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Brasil, evitando cuidadosamente nombrar a la primera?
El sinsentido es sólo aparente. Hay otro dato que la izquierda procubana oculta prolijamente: el indigno sometimiento de Cuba a la entonces Unión Soviética -un imperialismo «benigno» según el imaginario del progresismo de entonces.
Esto, que fue la clave del silencio y la complicidad del régimen castrista con los crímenes de la dictadura argentina, fue recordado recientemente por un sobrino del propio Ernesto Guevara. Martín Guevara es hijo del menor de los hermanos del Che, Juan Martín. A los 10 años de edad, se exilió con su familia en La Habana, donde pasó buena parte de su vida, hasta 1988. Su testimonio es contundente. Durante su exilio en Cuba, fue testigo directo de la complicidad de Fidel con Videla como pago por los suministros de cereales argentinos a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), un aporte alimentario que fue más apreciado aún cuando Moscú comenzó a padecer el embargo dictado por Washington tras la invasión de Afganistán.
En concreto, fue la Junta Militar de la República Argentina -de supuesto ideario anti marxista- la que rompió el boicot que Estados Unidos impuso a la URSS.
Y esa fue la razón del apoyo de Fidel Castro al dictador Jorge Rafael Videla. Una verdad muy difícil de aceptar para quienes ven, en La Habana, un faro que ilumina el camino «revolucionario» en el continente. Cuba demostró en esa conducta que no era más que un satélite soviético, sin el menor margen para diferenciarse.
A Martín Guevara le tomó mucho tiempo poder hacer esta denuncia. Recién en el año 2010 publicó un artículo sobre el tema: «Durante muchos años y por razones de lealtad familiar, y quizá cierto adoctrinamiento de izquierda, renuncié a mi derecho a contarlo».
No por tardía, su denuncia es menos lapidaria: «El gobierno de la URSS, presidido por Leonid Ilich Brezhnev, sin reparar demasiado en los miles de militantes de izquierdas que se encontraban en campos de concentración, torturados salvajemente y luego arrojados desde aviones al Río de La Plata, manda a colocar la medalla de Lenin en la pechera de altos mandos militares argentinos, por contribuir a la causa de la Patria de los proletarios».
Guevara relata el desconcierto que esta conducta generaba en él y en otros que creían haberse refugiado en el paraíso en la tierra: «Una y otra vez, los exiliados argentinos en Cuba escuchábamos como su principal dirigente, Fidel Castro Ruz, en sus extensos discursos, jamás denunció las prácticas fascistas ni dictatoriales en la tierra de quien había sido, según él, uno de sus mejores amigos, de sus grandes guerreros, el Che Guevara».
Y todo «por un puñado de rublos», dice. También describe la confusión de los mismos cubanos: «(Fidel) jamás denunció siquiera al gobierno de la junta militar argentina. Tal era así que mis amigos no sabían por qué estábamos exiliados en Cuba y lo dudaban cuando yo se los explicaba. En realidad daba la sensación de que no teníamos (en Argentina) un gobierno lo suficientemente malo como para exiliarnos, ni como para que mi padre estuviese preso ocho años y medio, ni como para que hubiese 30.000 desaparecidos, más que el doble de la cantidad de muertos en Chile».
«Vi lágrimas en los ojos de hombres duros -recuerda también Martín Guevara-, de militantes de organizaciones de izquierdas argentinas, que estaban en Cuba, aceptando las migajas de un exilio en absoluto silencio, como quien da albergue al violador del pueblo. Lágrimas cuando, al esperar una declaración en el tribunal de la ONU por los derechos humanos, Fidel a través de sus enviados, bajo apercibimiento de la URSS, calló, haciéndose cómplice histórico de semejante villanía».
En su denuncia de este hecho, Guevara roza también, sin decirlo explícitamente, el espinoso tema de la traición de Fidel al Che, al decir: «Cuando debió callar, leyó en la Plaza de la Involución aquella carta de despedida de su amigo Guevara, que sólo debía ser leída en caso de muerte. Cuando debió hablar para hacer revolución, para hacerle un honor a su ex amigo con respecto a su patria, calló».
Revisionismo revanchista.
Puede ser, pero tambien, históricamente cierto.
mas que eso paco, detalles que la poblacion de cuba no conoce gracias a que gente como tu se dedica a censurar la informacion…… y puede ser revisionismo pero sirve para demostrar que el santo no es tal……
Hubiera dado cualquier cosa por estar con ustedes. Abrazos
Dalia: Gracias, amiga mía.
Que bueno que el gobierno cubano ya les deje y les de permiso al movimiento LGTB manifestarse.
Esta visto y comprobado, parafraseando la linea de Fresa y Chocolate, que la revolucion no entra por el culo, pero… tampoco sale.. porque si saliera.. ja.. si alguien pensase que la revolucion sale, se va, se pierde por el culo, no les hubiesen permitido esta manifestacion.
Alegrense de que culo y conciencia aun no han sido conectados por algun sesudo de las grandes ligas del PCC…mientras tanto pues.. felicidades por su marcha…
coño evelio….. te ha quedado que ni pintado……..
Discrepo: ya el culo y la conciencia están siendo conectados por la hija del Excmo. Sr General de Ejército Raúl Castro.
Sólo que no todo tipo de culos, tienen que tener la premisa fundamental de apoyar (sea desde el culo o la cabeza) al «proceso». 😉
Los culos independientes al Cenesex siguen «estreñidos». 🙂
Vice:
Por descontado que debe garantizarse la integridad revolucionaria del culo: Tiene que ser un culo «confiable».
Vice: No sabía que tenías ese problema 😉
estas del carajo paco, que usas para pensar??? vice se refiere a los culos que estan en cuba y no comulgan con el poder como tu….. a esos no se les deja expresion alguna desde el olimpo cubano que tu ayudas a limpiar cada dia……
Evelio: Hay mucha conexión entre ambos órganos, fíjate que hay quienes creen que son mentes brillantes, y parece que en lugar de cerebro, tienen dentro del cráneo un intestino 😉
Supongo que asi sea, solo que el intestino y el culo tienen la misma relacion que.. la boca y el estomago, o los riñones y el pene.. y yo, pues yo hablo de culo.. hueco en el extremo inferior del cuerpo….
Nada de culos asalariados del imperio, jajajajajaj
o culos contrarrobolusionarios………. se acuerdan de aquella frase «esta es tu casa F…» me pregunto como quedaria si una revolucion no homofobica (como fue esta desde el principio) se le hubiese recibido en la habana con carteles «este es tu culo F…» (implicando «haz con el lo que quieras»)……
Cepillo: Cada cual que haga del suyo un tambor… Es mejor que entregarlo a un gobierno extranjero 😉
el culo de nosotros por mucho tiempo llevo la marca del oso ruso, no se de que hablas entonces……
Misha….el osito misha… por cierto, no hay peor experiencia que limpiarse el culo con una revista misha.. estas revistas tenian la cualidad de contar con paginas muy pulidas, y ademas gruesas….cuando a uno se le acababa el Granma y tenia que fajarse (casi siempre era eventual este fatidico encuentro) con una revista micha.. no quedaba calzoncillo sin mancha.. porque este papel pulido, y duro, termina por engañarte, o derrotarte por totura.. era mejor darle mas puño al calzoncillo que terminar con el culo pelao.
clase e cabron el evelio este………
La otra cara de la Red Avispa
Las fotos de una pareja de agentes cubanos que colaboraron con el FBI tras ser apresados
MIAMI.- Las fotos de los agentes de la inteligencia cubana Marisol (Margot) y George (Luis) Garí nunca salieron en la cobertura periodística del operativo que desarticuló la Red Avispa.
El jefe de la oficina del FBI en Miami, Héctor Pesquera, aclaró que no se daban a la prensa para no “influir el trabajo de un futuro jurado”.
Al ser apresados una decena de “avispas” en el sur de la Florida el 12 de septiembre de 1998, los esposos Garí se fueron a Orlando y allí permanecieron inactivos, pero terminarían siendo arrestados el 31 de agosto de 2001. Por eso constan sus fotos de fichaje policíaco en el condado Seminole, que pertenece al Distrito Metropolitano del “Gran Orlando”.
Sólo aparecieron en tira fotográfica los famosos cinco héroes de Castro junto a cinco villanos: Alejandro Alonso (Franklin), Joseph Santos (Mario), Amarilys Silverio (Julia), Nilo (Manolo) y Linda (Judith) Hernández. A estos últimos se sumarían los esposos Garí para completar el grupo “de quienes muy pronto decidieron declararse culpables y cooperar con las autoridades”, como soltó el jefe encarcelado de la red, Gerardo Hernández (Giro), en su salutación a René González (Castor o Iselin) por ser el primero en volver a Cuba.
El FBI no tuvo premura en detener a la pareja Garí, porque ni era prioridad investigativa ni se corría riesgo de que salieran de EEUU. Ambos se declararon culpables el 20 de septiembre de 2001, negociaron rebajas de cargos y sentencias, pero no pasaron al Programa Federal de Seguridad de Testigos (WITSEC, por su nombre en inglés).
George nació el 11 de junio de 1960 en Brooklyn, Nueva York, y creció en Cuba como consecuencia de la repatriación voluntaria de sus padres. En su acuerdo de admisión de culpabilidad ni siquiera fue requerido a cooperar con las autoridades y encajó siete años de cárcel. Marisol sí acordó cooperar y fue condenada a 3 años y medio.
Luego de entrenarse en el manejo de armas y explosivos, así como en mensajes encriptados y técnicas de vigilancia, Marisol se infiltró con su esposo en EEUU hacia 1990, pero nunca se naturalizó. Al salir en libertad quedaría bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su nombre en inglés) a la espera de ser deportada, tal y como lo había ocurrido con otras dos “avispas” menores: Olga Salanueva y Juan Emilio Aboy.
El 4 de octubre de 2004, un juez de inmigración en Cayo Hueso desoyó el alegato del abogado Louis Casuso sobre la tortura en Cuba y ordenó la deportación de Marisol, quien rehusó salir de EEUU y sería detenida de nuevo al año siguiente por el ICE, pero enseguida salió en libertad.
Luis y Margot vigilaban de conjunto a Roberto Martín Pérez, entonces miembro de la Junta Directiva de la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA).
Bajo la supervisión del oficial de la Dirección de Inteligencia (DI) castrista Fernando González o Rubén Campa (Vicky u Oscar), Luis había buscado infructuosamente trabajo en la base aérea MacDill, en Tampa, y hasta reclutó a otro agente —aún sin identificar más allá del alias: Gabriel— para cumplir la misión clave de penetrar en el Comando Sur.
Margot, por su parte, aprovechó el empleo en oficina de correos del aeropuerto de Miami para dar información a la DI.
Leo que un comentarista del sector «ustedes», 24/24 horas en internet para echar una manita a la NED, dice que «Hm. ¿Cree usted que ha dicho algo?Se equivoca si es así»
Pues yo creo que sí que dije algo: #YoaniEsperpentoSánchez usa»sandalias de marca».
Naturalmente eso no se me ocurre a mi que no distingo una arruga bella de un berruga en cierto sitio, pero parece que el «detalle» no se le ha pasado a la persona que escribe que «en persona», la Yoa, le parece «muy hábil, solapada, manipuladora y muy astuta.». ¡Bueno, esos son cualidades y lo demás son tonterías!
Por Ulupika irreverente
El jueves 16 de mayo de 2013 la vi en Ginebra, Suiza, en el Graduate Institute Student Association (GISA). En una sala medio vacía, unas 40 personas esperábamos que comenzará su “discurso”. Yoani estaba allí, sentada mirando al público, escudriñando. Con su Look ethnic-trend: túnica fina, alpargatas de marca, falda floreada al puro estilo hippy, su sílfide figura, excelente contextura que encaja con lo “chic” occidental, su larga cabellera cual virgen de pueblo, me impresionó, me impresionó su mediocridad. Pero me impresionó más su capacidad de manipulación y de servirse de cualquier argumento o pregunta para volcarla a su favor con ejemplos risibles. Con ella, imposible intercambiar ideas, argumentos inteligentes y sinceros, con tamaña marrullera, ¡a jugar en su territorio!
Leer más… https://www.yoanislandia.com/noticias/yoani-sanchez-no-es-la-mater-dolorosa-que-quiere-aparentar/#comments
ya le mirastes bajo la zaya a ver si usa blumers de marca??? clase e mongo es usted……
Este viejo tonto cada día se vuelve más cretino. 😆
Ya da verguenza ajena ver en las tonterías que cae por sólo hablar mal de la Yoa.
Pobrecillo viejecillo con tufillo. Ya está de atar. 😦
Vice: No le perdonan que roce a la muchacha 😉
no es que toquen a la muchacha paco, es centrarse en los dientes, la cara, que habla ingles, que usa sandalias de marca cuando te esta hablando de problemas que hay en el pais cuando la gente responsable por hacerlo (como tu) no tienen los pantalones que hace falta para hacerlo y ella se enfrenta sola a toda una maquinaria de poder que no admite criticas….. entonces a un guanajo como el alicantino este cuando se le chorrean las tonterias estas de «yoani no se corta las uñas» hay que recordarle de vez en cuando lo comemierda que es……..
Bueno, de momento queda en duda que el principal problema de Cuba, que es el economico, no se puede vincular al tipo de organizacion politica que impera en Cuba, como el monopartidismo. Que la cantaleta de los fascis no sirve para nada: tratar de crearse un espacio en Cuba para eventualmente meter la mano a destajo, que es el efecto final de la democracia representativa, permitir a los bandidos robar sin correr el riesgo de perder la cabeza.
El principal problema de Cuba es el político, Pancho «camillero» Domínguez.
El tuyo…..vaya usted a saber. Aunque me inclino a creer que tienes el «noble» oficio de comprarle «casos y cosas de casa» a tu suegrita. 😆
Vice: Sobre todo para quienes quieren tener un poder político que perdieron 😉
lo extrano del caso es paco, que estos que tu acusas de querer un poder que supuestamente «perdimos» pertenecemos a tu generacion, nacidos y criados bajo un sistema que detestamos en cuanto fuimos capaces de darnos cuenta que el cuento en realidad era mantenerse en el poder costara lo que costara……. y graciosamente mira quien defiende tu punto de vista, gente que ni siquiera ha nacido en cuba o han vivido el experimento lo cual les resta muchisimo valor a las opiniones que emitan…..
Efectivamente, el cuento ha sido no entregarle el poder a los vendepatrias y flojos de piernas. Para eso el poder lo tienen que mantener los revolucionarios.
error Camillero, el poder lo tienen que mantener los dioses del olimpo, los robolusionarios son para asentar con la cabeza…. mas nada…… ve aprendiendo para cuando estes sembrando tomates….ah y deja un poco el internet para que te acostumbres tambien, ya sabes alla solamente los «confiables» pueden tener acceso a la red mundial y tu no llegas siendo uno de ellos….o tu no estas verdaderamente en kalifosnia??? pillin…..
Cuba ha sentado cátedra en política. Si Maquievelo, el fundador de las ciencias políticas, existiera hoy seguro que la tomaba como un caso a estudiar. Mientras medio mundo «democrático» está de patas arriba, no sé, pero veo a Cuba con rumbo fijo, sereno… Sin prisa, pero sin pausa… Los desesperados son los fascis, que el «ya viene llegando» nunca llega… Miserable gente.
@F.A.D (no la organización, sino el editor de http://tandadedominguez.blogspot.com.es/
Breve comentario, muy acertado. Poco hay que entender de política para ver «la habilidad cubana» para salir adelante. Me recuerda un caso muy cercano de una familia de muchos hijos y cómo los padres los sacaron adelante, haciendo «de todo». El ejemplo lo ha dado Fidel, aunque no sea autor de tu preferencia y parece ha creado escuela. Ahora los fascis están muy preocupados por las palabras del vicepresidente de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba, Hugo Pons sobre el fin de la moneda única y la venta mundial de aspirina no para de aumentar.
Acabo de poner un enlace a esta gente en un hueco de Blogs cubanos y me gustaría tu opinión sobre esa página donde no sólo se publicita alquiler de casas, hostales, etc, sino que también hay publicidad en relación a la compra de viviendas.
Por ¡25.000 CUCs, una casita en el reparto Sevillano
esta mas que demostrada esa habilidad de salir adelante, nada mas mira miami como punto de referencia en los estados unidos despues de 1959 construida por cubanos a los cuales obligaban a irse de cuba sin recursos de ningun tipo y ahi estamos alimentando a la isla…….. para que esa capacidad de salir adelante se demuestre en todo su esplendor dile al gobierno cubano que deje de meterse en todo y ponerle freno a la inventiva de los cubanos y veras a donde llegamos……
Además de tener «habilidad» para, hay que usarla con honradez, por ejemplo. Por lo tanto, en Miami habrá de todo como en botica y ejemplos de indecentes estafadores, como los hay en todas partes, también entre ese exilio cubano, por ejemplo el caso SINTEL con la familia Mas Canosa como protagonistas.
Una segunda parte de trama con estafa incluida la está protagonizando en estos momentos otro mafioso amigo de Aznar (el «club de la caspa»). Presidente de Caja Madrid y un banco de Miami como tapadera… El amigo de Aznar, detenido y en espera de juicio.
http://www.eldiario.es/politica/Blesa-City-National-Bank-Florida_0_132987266.html
La última del fulano. Más pasta de la Contabilidad B del PP, es decir la financiación ilegal del Partido Popular…¡»los demócratas»!
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/23/espana/1369297790.html
A los fascis y a los aprovechados, ni un tantito así…..
Miami consistentemente queda entre las cinco ciudades mas pobres de los Estados Unidos. A eso hay que anadirle que es la capital del crimen organizado en Estados Unidos (droga, fraude al Medicare, fraude hipotecario). Ybueno, recordemos que es la capital de los fraudes electorales… todo eso dentro de Estados Unidos, bajo las leyes de Estados Unidos,,. Imaginense si les dan riendas sueltas.
Una de las cosas prodigiosas del gobierno revolucionario es haber sabido siempre llevarle la delantera a sus enemigos. Hoy, mientras Cuba se actualiza, es decir, se adapta a las circunstancias que imperan en el mundo (el gobierno revolucionario ha sido tambien muy bueno en ello), y decididamente cambia tanto politica como econimicamente, los fascis permanecen estancados en la misma perorata de siempre. El mundo va cambiando y ellos siguen viviendo de una ideologia de los 1600.
@Domínguez
No me has dado tu opinión sobre la página que publicita casas para alquilar pero también tiene un baner de la Asociación de Arrendadores y Propietarios de viviendas y acabo de darme cuenta de que no he puesto el enlace.
Allá va.
http://thecubanhouses.com/
Lo mas llamativo es eso de la «Asociacion de Propietarios y Arrendadores de Viviendas». De ser cierto que exista tal asociacion, o sea que de verdad 200 personas hayan decidido unirse para promocionar, facilitar y hacer valer sus intereses, queda por ver cual es el marco legal que se le daria a tal organizacion, o alguna otra parecida. No es lo mismo 200 personas por separado que 200 personas organizadas. Aqui en Estados Unidos existe una organizacion parecida, que es la de intermediarios, y por supuesto que juegan a la politica, como se juega en el capitalismo para defender sus intereses. Por ejemplo, si hay algo en lo que concuerdan los economistas de Estados Unidos, independientemente de la escuela a la que pertenezcan, es que la deduccion que se hace del interes que se paga por la hipoteca a la hora de presentar la declaracion de impuesto va en detrimento de la economia del pais, pues eleva el precio de las viviendas, creando una serie de problemas. Pues bien, por obvias razones, la asociacion noreamericana de bienes raicesse opone a que tal deduccion se elimine del codigo de impuestos. Les basta con soltar plata para salirse con la suya… Por suerte en Cuba la politica esta organizada de forma diferente. Creandoles un marco legal adecuado no creo que puedan constituirse en un poder que logre ir en contra de los intereses del pais, sino incluso favorecerlos. Eso es una de las ventajas de no depender de la politiqueria multipartidista.
@Domínguez
Me vale el comentario. El tema de la especulación igual que el problema del acaparamiento de productos básicos, tratando de imponer precios abusivos imagino es complejo, pero no debiera ser ningún obstáculo para un país relativamente pequeño como es Cuba y que puede contar sin demasiados esfuerzos con organismos de control de precios dado que no existe ni existirá una filosofía conservadora, la derecha de todos lados, que trata de eliminar el papel del estado como garante de toda la sociedad, en especial de los sectores menos favorecidos.
La experiencia que viene, desarrollo económico a partir de experiencias complementarias, sistema impositivo progresivo, etc, puede dar con un modelo de economía social alejado de esa codicia que mueve ahora mismo las penosas almas capitalistas. Con la crisis de consumo en Europa, se está constatando los costes de producción en origen (textil tipo Bangladesh) que son una miseria y los enormes márgenes de distribuidores y grandes superficies de venta. Tendrá mucho mérito el gallego de Zara con lo que ha hecho, pero ser ahora mismo la quinta fortuna del mundo con 37.500 millones de $ permite ver que se ha quedado con «algo» que no es suyo.
dado que no existe ni existirá una filosofía conservadora
La homofobia del gobierno revolucionario era fruto de su «progresía» ? Interesante
Es obvio que por el precio que estan las casas esas son accesibles a muy pocos y especiales bolsillos, camino del paulatino retorno a formas capitalistas inevitables dentro del entramado economico cubano. Eso viene con la mercancia y el mercado, y es inevitable mientras la mercancia sea el medio para satisfacer nuestras necesidades. Hay que aprender a vivir y a lidiar con ello… dentro de la Revolucion.
Uhm. pero mejor aprender a vivir y lidiar con ello fuera
Just the way you do.
eso esta mas que claro……..maquiavelo claramente diria me hizo caso el caudillo caribeno, se leyo «El Principe» y lo aplico de cabo a rabo……. el mundo «democratico» esta patas arribas???? ja ja ja….. y por eso va a cuba a tomar catedra y ejemplo de lo que no se debe hacer no??? miserable tu que defiendes a un tipo que lleva 5 decadas en el poder, eso si es ser arrastrao…..
Asi mismo es. Los Castros aplicaron El Principe. Que no es mas que un manual para someter y engañar al pueblos.
bueno panchi, entonces segun tu filosofia de camillero fisico-quimico ambulante, es mejor que robe uno solo y mientras mas tiempo mejor????
El inagotable.
Dice Edu, citando a un historiador:
“Desde 1945, EEUU ha intentado derrocar ¡50 GOBIERNOS!, muchos de ellos Democráticos.
Edu. A escala, considerando su tamanno y potencial
el gobierno que apoyas ha intervenido muchisimo mas en
los asuntos de otras naciones. Si, si, Ya se que eso lo
llaman internacionalismo proletario, pero darle un
nombre altisonante y suponerle nobles motivaciones,
altruistas, no borra el hecho de que se trata de imponer
por las armas una ideologia.
Edu.?Te suena «machurucuto’?
El gobierno Cubano (par nadie es un secreto que alentó los movimientos armados de izquierda en latinoamerica, así como USA alentó los movimientos armados de derecha, paramilitares y grupos de exterminio comunista en tiempos de la guerra fría) envía a 4 efectivos Cubanos junto a 8 Venezolanos (casi todos ex-militares exiliados) para efectuar la operación de desembarco, mientras otra lancha iría de apoyo con 12 comando Cubanos mas,,, cada uno llevaría 10mil dolares y 10mil bolívares en efectivo,,, en total se planeo entregar 240mil dolares y 240mil bolívares para la logística del grupo MIR, y que 4 oficiales Cubanos preparan en técnicas de guerra de guerrillas al grupo Venezolano, mientras los otros 12 regresarían a Cuba,,,, todos fueron armados, sin embargo, no llevaban armamentos para entregar al grupo Venezolano, solo dinero y asesoramiento consistía el plan,,,,,,,,,,,, sin embargo, las fuerzas armadas Venezolanas neutralizaron la operación, y lograron capturar a 2 Cubanos y varios guerrilleros Venezolanos, otros tantos resultaron muertos y un pequeño grupo logro escapar,,,,,,,,, Venezuela acuso a Cuba en la OEA, pero ya esta había sido sancionada en el 62
@Paco #RaúlLibertad
Ahora mismo TT Twitter España https://twitter.com/search?q=%23Ra%C3%BAlLibertad&src=tren
¡Detenidos ayer Comunicado ante la detención de los compañeros periodistas Raúl Capín y Adolfo Luján #RaúlLibertad!
¿Son periodistas de El País, de ABC…?
Últimamente había sido señalado por el diario ABC como “falso fotógrafo que se infiltra en las manifestaciones para enfrentarse a la policía” y señalado como manifestante radical en las portadas de La Razón y El Mundo. Sufría un acoso policial creciente en las movilizaciones. Malos tiempos estos en los que la policía funciona de manera sincronizada con los medios de comunicación en manos de la derecha más reaccionaria y ultraconservadora, que, a su vez, son la voz de quienes usan el estado como si fuera de su propiedad.
Es así como se ha producido la detención del compañero, a quien han ido a buscar a su casa, como si se tratara de un peligroso delincuente. En su casa tenía armas tan peligrosas como una cámara Nikon… Nosotros y nosotras, como Raúl, también estamos armados. Tenemos cámaras de fotos, vídeo, ordenadores y, lo más peligroso para ellos, las ganas de informar.
Hipócrita! Recuerdas cuáles eran las «armas» que tenían en su casa los 75 detenidos de la primavera negra cubana?
No, de eso no se acuerda ni habla el viejecillo con tufillo. 😳
De la mente del vejete josepcalvet
1-Mis «compañeros» sólo querían hacer periodismo ciudadano
2-Sus armas eran cámaras y teléfonos inocentes
3-No hay razón para que los acosen y detengan
4-Mi gobierno es malo.
A los de la primavera negra cubana (2003) si. Esos no son mis compañeros.Que se jodan!
Vaya sentido de la justicia que tiene este viejecillo con tufillo.
Ja!
El chiste del día.
Dice Pepito, perdón, Cernicalo: no tienen los pantalones que hacen falta para hacerlo y ella se enfrenta sola a una maquinaria de poder que no admite criticas.
Jaaaaaaaaaaa
bueno nada………. yo se que yoani cuenta con todo un ejercito que esta alzao en el escambray y esperando ordenes para la lucha……feliz ??? ah, lo de los pantalones, yo se que si hay, Biscet antes de que lo metieran en el carro patrullero grito «vivan los derechos humanos» , mira tu que grito para que te meta un gobierno 20 abriles, te imaginas si asalta un cuartel militar como hizo uno por alla por 1953??? lo fusilan sin juicio!!!! y al otro le dieron amnistia despues de 2 anitos preso, que republica aquella que se atreven a criticar hoy.
¡Además de cernícalo (Hombre ignorante y rudo) eres corto, muy corto¡¡¡ ¿Tan poca cabeza tienes para escribir: «cernicalo el mayo 21, 2013 – 19:06
Generacion Y tiene que estar bajo un ataque mortal….. desde hace mas de 4 o 5 dias no se puede acceder a http://www.desdecuba.com esta jodida la conexion…… el miserable calvet debe estar contento el muy rata…..?
Ya te han dicho que la cosa esa de GY, tiene ahora dos dominios y desdecuba.com claro que existe para los otros blogs, que todos ellos sumados, y antes de «migrar» hacia los nuevos dominios, se observaba que, todo desdecuba.com (Sin Evasión, el blog del marido, etc ) no llegaba al puesto 100.000 como ranking global en Alexa.
Yo siempre estoy contento. Tres años en la blogosfera cubana me ha permitido conocer un poco algunas cosas:
a.Que Yoani es un Fraude.
b.Que cuando la chica se mira al espejo y dice ¿quién es la más bella bloguera?, el espejo se rompe…. 😆
c. Que la Gira ha mostrado que esa chica, por muy arpía que sea, no tiene nada que decir.
Le preguntan continuamente, ¿de dónde ha salido el dinero de la Gira? Y ella responde que va a gastos pagados a todos lados..
Un caso único en el mundo del «activismo….». Amnistía Internacional deberá dar cuenta de los gastos que ha asumido para pagar una parte de…. ¿Se sabrá un día quién ha pagado qué? Por ejemplo, ¿quién pagó la estancia en la Isla del Pensamiento, los vuelos, los viajes, etc? ¿La Xunta de Galicia?
la tipa te tiene loco……debes tener el queso a millon con lo taladrado que te tiene el cerebro la flaca, que no importa lo que diga un insignificante como tu, cuando ella llega a cualquier lugar TODOS la conocen, mientras que tu solo puedes llegar y decir «llego Calvet» en la puerta de tu casa y en Melena del Sur, mira que importante es para la genial Yoani tu verborreico comentario…… tronco de atorrante.
si supieras cuanto miedo, temor, angustia me ha dado que re escribas lo que yo dije hace muchos dias atras……. por un momento pense que habia hecho algo malo y un policia cubano o del G2 me estaba interrogando, me corrio por las venas el mismo terror que sentia cuando estaba en cuba y tenia que comprar leche, carne, arroz de manera ilegal para poder vivir pues sino me moria de hambre….pero entonces me di cuenta que eras tu ave de carrona espanola, que como buitre aplicas los mismos mecanismos que tanto te gusta ver en cuba, pero eso para los que no estamos ya bajo una bota de opresion nos importa un carajo mongolico…….
tenia que comprar leche, carne, arroz de manera ilegal para poder vivir pues sino me moria de hambre
=======================
Qué clase de descarao… Se moría de hambre… ¿Y de dónde y cómo sacaba el dinero para comprar leche, carne y arroz y no morirse de hambre? ¿Cómo al delincuente este le permitieron entrar en los Estados Unidos? ¿Qué clase de trabajo está haciendo el FBI?
Oye cernicalo….ponle tilde…aunque ya sé que no puedes… Pero aunque sea a mano…. 😆
Me hace mucha gracia leer que te ha entrado temor de ver tus propio vómito. Dijiste: «el miserable calvet debe estar contento el muy rata…..?
Tú, escoria humana, me puedes llamar miserable y rata y se supone que lo haces con intención de ofender, pero yo debo estar callado y «tragando».
Pues ocurre que jamás he insultado a nadie (por ejemplo nunca he usado la palabra «gusano» antes de recibir una andanada de insultos y entonces, encantado de responder tras virar un poco el rumbo y cargar los cañones de babor) Pero ese no insultar no ha impedido a la gente de tu ralea que se lo hicieran, como tú mismo.
Comprendo que poco os queda por hacer. Sois unos perdedores, estáis jodidos, y sólo os queda, escupir, vomitar y sacaros la cera de las orejas. Ahí donde estáis, estáis muy bien, lo que no sé es porque perdéis el tiempo en los blogs cubanos revolucionarios, cuyos editores no irán jamás a Estocolmo, ni a Praga, ni a Miami buscando «mimos», porque la tierra, el cielo, las aguas, la gente, que quieren y los quiere…. ¡está en esa isla en forma de caimán, llamada la mayor de las Antillas!
reverendo lengua e trapo alicantino, vaya a rectificar ortografia a su «amigo» kaslo niuyol, no sea tan hipocrita, usted vive insultando por donde quiera que pasa y no deja de ser un rata, el temor lo aprendi de una sociedad que vive inyectando el mismo a su poblacion constantemente, que no ha vivido un minuto de tranquilidad y prosperidad desde 1959, porque ese es el modus operandis de ese regimen…….. claro esta que te complace que sintamos miedo, es la forma de ustedes los rojos de mantener el poder, no se podia esperar otra cosa de ti……. y ejemplos sobran de cientos que un dia gritaban frente a un microfono que se morian por ese sistema y a la primera oportunidad dejaron todo, asi que no te confies tanto……… a los blogs revolucionarios hay que ir…… hay que estar presente, porque gente como tu vive confundiendo a los que no pueden acceder a la informacion…….. no te queda de otra que pedir baneo, a ver si te lo conceden, es lo unico que saben hacer, reprimir…… con tanto amor por el komunismo, no acabo de entender como no te vas a cuba a vivir como uno mas….. o es que el valor y ese «amor» que dices tienes no te alcanza en realidad??? o es que es ficticio????
pancho…… el dinero me lo proveia mis parientes en eeuu…. tuve que vivir de la bolsa negra……. delincuente en realidad eres tu, que estando en un pais donde no hace falta robar para vivir no paras de ser un delincuente….. ahi si tenemos que preguntarnos que esta haciendo el FBI con gente como tu, que encima de vivir en la sociedad americana, la desprecia a mas no poder……. espero al igual que el gallego, te alcance el valor para vivir en la isla como un cubanito mas, pero parece que mis experiencias y las de otros las estas escuchando bien atento porque no paras de «preparte» para ir supuestamente a vivir a la isla, parece que sabes que la tal «isla maravillosa» no es como la pintan, nada tu lo que eres en el fondo un descarao ademas de hipocrita….. y como te conozco, la resinga de tu madre por adelantado hijo de la gran puta……
#Cuba-España
Una de las historias más rojas y más humanas (dejando aparte la extraordinaria historia de las Trece Rosas Rojas, unas muchachas fusiladas por el franquismo -1-) es la que habla de los cubanos que murieron en la guerra civil española defendiendo a la República. La amistad de Pablo de la Torriente, entre otros y Miguel Hernández está en la base de la amistad y la solidaridad de gran parte del pueblo español con el pueblo cubano.
La Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández de Alicante, invita una vez más a un acto de denuncia de la situación de Los Cinco. (De paso se puede leer algo increíble pero cierto: el ayuntamiento del PP de Alicante, ha financiado la compra de un vehículo para un centro de investigación de la Habana, imagino que por la colaboración de la UA (Universidad de Alicante) con ese centro.
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=a42b2d9621&view=att&th=13ed145f741f22b7&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_hh1w0fwj0&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9ZSW0u-W7WgUhoDuwnNvU0&sadet=1369329523609&sads=yqyGXnNDkyJ3sLXLYbBhLCGm4Ts
(1) Las Trece Rosas es el nombre colectivo que se le dio a un grupo de trece muchachas, la mitad de ellas, miembros de las JSU Juventudes Socialistas Unificadas, fusiladas por el régimen franquista en Madrid, el 5 de agosto de 1939, poco después de finalizar la Guerra Civil Española. Sus edades estaban comprendidas entre los 18 y los 29 años. Las Trece Rosas fueron Carmen Barrero Aguado, Martina Barroso García, Blanca Brisac Vázquez, Pilar Bueno Ibáñez, Julia Conesa Conesa, Adelina García Casillas, Elena Gil Olaya, Virtudes González García, Ana López Gallego, Joaquina López Laffite, Dionisia Manzanero Salas y Luisa Rodríguez de la Fuente. En realidad las mujeres fusiladas fueron catorce, porque a las anteriores debe sumarse Antonia Torres, cuyo fusilamiento se ejecutó el 19 de febrero de 1940.1
Las asesinó el mismo ejército al que tú, muy deshorosamente, perteneciste y juraste lealtad. Es decir, de alguna manera tus ya viejas manos están manchadas con mucha sangre.
De nada te vale, ex soldadito fascista, arremeter ahora contra los que fueron tus jefes.
La historia no te absuelve, te condena. No hay reciclaje posible para un fascista como tú.
Debiste haberte declarado objetor de conciencia y mostrarte renuente a servir en ese ejército asesino aunque hubieses tenido que guardar prisión. Pero no, vestiste el uniforme y fuiste un franquista más.
Eres un trepa, un facha, un cobarde,y un oportunista. No habrá redención posible para un cobarde como tú.
Too late, old man. Too late.
El 69% de los cubanos teme represalias por expresarse libremente
http://www.diariodecuba.com/cuba/1369330653_3402.html
Encuesta «realizada» por el Instituto Republicano Internacional… No hay absolutamente nada mas que decir… A los fascis, ni un tantito asi.
Pancho, y crees que si tú haces una encuesta los resultados serían diferentes? 😉
lo gracioso del camillero kalifosniano es que para el «facis» son los que estan pidiendo mas libertad para el pueblo, o sease tenerlo como hasta ahora que no podian los cubanos ni ir a guatemala si no tenian una carta de invitacion de un extranjero, eso no era fascismo……. da risa el chupacallos este.
Por alguna razón José Martí los llamó sietemesinos.
Seguro tú no entras en la clasificación martiana. Cuando la cosa se puso dura, tú, como todo gran revolucionario y marrrrrrxista-leninista, te fuiste para los Estados Unidos.
C’mon, camillero Pancho, déjate de historias. 😉 😆
si marti se levanta hoy y ve la tirania que tu apoyas con las medias antipueblo que ese gobierno toma, que incluso marti se movia por el mundo entero con una libertad que en el siglo XX los cubanos perdieron, no se que apodo te pondria despues de saber que ademas de camillero eres apoyador de poderes perpetuos…… hipocrita.
El cinisno institucionalizado: «Nosotros no tenemos nada que ver» ¿Y ante qué agente está reportando el esbirro chavista, ante uno de la CIA o de la inteligencia cubana?. Es asqueante lo que deja ver esta grabación donde, con lenguaje descarnadamente gansteril, se deja ver el pozo sin fondo de corrupción que es el gobierno venezolano y su sumisión vergonzosa a un país extranjero, con tal de no dejar el trono. Si a Cuba la ha convertido en un desastre la tiranía castrista, creo que Venezuela está aún peor por dejarse gobernar por una tiranía que ha convertido a otro país en un desastre.
http://www.diariodecuba.com/cuba/1369252883_3384.html
diccionario Aldegueriano (en construcción) (segunda versión)
– caspa
– falsa
– vómito
ampliación
– caspa
– falsa
– pura y dura (referido al elemento común de su vocabulario : la mentira)
– vómito
Contribucion a la formacion del diccionario:
-boniga
-Carronero
-Coprofago
-Necrofago
-Buitre
-Sicofanta.
-Detritus
calvet: Sois unos perdedores, estáis jodidos
Jajajaja, pero hombre, tú tienes 70 años. Si sacas bien la cuenta ya estás mas cerca del cementerio que de tu cama. 😆
Vaya a bañarse, viejo chocho. 😆
1,2,3 es una peli genial de Billy Wilder. Y viendo los últimos tres comentarios, ha surgido esa peli… ¡Qué pena del exilio mononeuronal cubano¡ ¡Qué diferencia con esos cubanos y cubanas que están en todo el mundo y extrañan su tierra, se alegran de noticias como ésta que viene «marchando», y viven con nostalgia pero con dignidad su cubanía! ¡Dos mundos!
Una noticia que ¡jamás valorará la bloguera afamada que es lo más parecida a un sin patria viviendo en su propio país. La noticia:
Cancilleres africanos firman moción de apoyo y gratitud hacia Cuba
El texto también se pronuncia de forma categórica a favor del levantamiento del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
23 de Mayo del 2013 10:49:51 CDT
ADDIS ADEBA, mayo 23.— Los cancilleres de la Unión Africana (UA) adoptaron «por consenso y aclamación» una moción de apoyo y agradecimiento a Cuba por su contribución a la emancipación del continente, informó Prensa Latina.
El secretario ejecutivo de la Comunidad para el Desarrollo de África Austral (SADC, por sus siglas en inglés), el mozambicano Tomaz Salomao, explicó que el texto también se pronuncia de forma categórica a favor del levantamiento del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.
«Creemos que es muy importante retribuir esa actitud de Cuba y su pueblo para con África», indicó Salomao, según PL, durante las sesiones del Consejo Ejecutivo de la UA, que integran los ministros de Relaciones Exteriores de 54 países.
La moción tiene en cuenta «el papel que Cuba desempeñó para que alcanzáramos nuestra liberación, en esencia, es un mensaje de retribución, de apoyo y de gratitud, a la vez que respalda los esfuerzos de Cuba para enfrentar el bloqueo impuesto por los norteamericanos», explicó.
Y la fuente, que no falte
http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-05-23/cancilleres-africanos-firman-mocion-de-apoyo-y-gratitud-hacia-cuba/
click + select + right click + search in google
et voiia!
-piensolatinopuntocu
– juventudreverdepuntocu
-cubadesinformacionpuntonotevenidios
-brigadamedicalaceiba (this one is funny)
i td i tp. luego sigue la lista habitual de bloggers rebolu en plan «viste chico! nos la comimos en angola»
Lo cual no deja de ser cierto. Not in the way they think, but then again, who cares?
oh!
pienso1.
(Del lat. pensum).
1. m. Porción de alimento seco que se da al ganado.
2. m. Alimento para el ganado.
Just for lulz
vot tse da … 😆 desvío temporal intergaláctico. sorry folks
Just for lulz 😆
pienso1.
(Del lat. pensum).
1. m. Porción de alimento seco que se da al ganado.
2. m. Alimento para el ganado.
Y entonces, ¿las tropas cubanas se enfrentaban a «mercenarios» en la guerra civil de Angola?
Se conoce como mercenario (del latín merces, – eris, «pago»), a aquel soldado que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad o preferencias políticas con el bando para el que lucha. Generalmente se les menciona como asesinos a sueldo, criminales apátridas, sicarios, etc.
A mediados de los años 1970, el británico John Banks reclutó mercenarios para luchar a favor del Frente Nacional de Liberación de Angola (FNLA) contra el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA)
1975 A mediados de octubre de 1975, mientras el ejército de Zaire y fuerzas mercenarias reforzadas con armamento pesado y asesores militares sudafricanos se aprestaban a lanzar nuevos ataques en el norte de Angola, por el sur columnas de blindados sudafricanos entraron en el país con el fin de ocupar la capital antes de la proclamación de la independencia el 11 de noviembre.
Con el control de Luanda, el MPLA declaró la independencia de Angola el 11 de noviembre de 1975, el día que los portugueses abandonaron la capital. El poeta y luchador independentista Agostinho Neto pasó a ser el primer presidente de la Angola independiente.
Aha 😆 (embelesado leyendo las «definiciones»)
Una guerra civil. Soldados cubanos. «Desinteresada» dcie. Si el Buró Político soviético te lee se debe de estar partiendo de risa (los que están vivos , claro está)
Y los que no, desde el cielo (o lo que sea que hay despúes de) junto a Ochoa, que en paz descanse
¡Madre mia el día que rule un internet un poco rápido por la isla¡
Es evidente por algunos correos que recibo que las dificultades para ver videos, abrir páginas, etc, sigue siendo enorme y la gente de la isla no pueden ver videos como éste….que se puede llamar «De cómo la autoproclamada disidencia no es más de una marionetas del Tío Sam»
La fecha, el 20 de mayo, conmemoración de «la independiencia de Cuba». Una fecha que no celebra Cuba ni nadie salvo los EEUU y sus títeres… Fariñas, Soler, etc.
No tiene desperdicio y el cubano, la cubana que lo vea, ya sabe quienes son las damas disfrazadas de blanco, el violento Fariñas, etc. No se lo cuenta el gobierno cubano, se lo cuentan cubanos desde España, en colaboración con gente de Euskadi…¡Bravo por Cubainformación!
Esta es grande : aldeguer decidiendo en base a cudesinformacionnotevenidios las «fechas claves» de al historia patria
Y luego sale por ahí Eusebio diciendo que «hay que reivindicar al repúbiica, blablabla»
Lo malo de los que predican la fe del converso siempre es esto : intentan ser más papistas que el papa
Por Dios, el buitre, la cacandant catalana, el soldadito franquista apostando por la prensa más mentirosa, más servil, más cobarde y mas aduladoramente rastrera de toda América Latina, y, para rematar la catarata de idiotez congénita que es habitual en sus delirios de choricero de izquierda caviar, ahora trata de decidir qué fechas cubanas son patrias o no. ¿Pero de dónde han sacado al reverendo comemierda este? ¿Qué, Anita Tetonila también está en paro, que no tienes nada que hacer?
«bueno nada………. yo se que yoani cuenta con todo un ejercito que esta alzao en el escambray y esperando ordenes para la lucha……feliz ??? »
Bueno, Cernícalo, feliz, lo que se dice feliz, no estoy. Es que el ejército con que cuenta Yoani no está precisamente en el Escambray. Eso es historia antigua. Además, esa infeliz sólo le da órdenes a Macho Rico en su casa. Pero tú tranqui, sigue ahí en tu zombi-vegetativa vida viendo comedias baratas con risas enlatadas que te dicen cuando tienes que reírte, cuando tienes que salir a la calle en manada a berrear contra el sida, contra el capitalismo, contra el calentamiento global, contra la crisis, contra el desempleo, contra la falta de aparcamiento en la ciudad, contra, contra, contra……..
bueno nada………. yo se que yoani cuenta con todo un ejercito que esta alzao en el escambray y esperando ordenes para la lucha……feliz ??? ”
Bueno, Cernícalo, feliz, lo que se dice feliz, no estoy. Es que el ejército con que cuenta Yoani no está precisamente en el Escambray. Eso es historia antigua. Además, esa infeliz sólo le da órdenes a Macho Rico en su casa. Pero tú tranqui, sigue ahí en tu zombi-vegetativa vida viendo comedias baratas con risas enlatadas que te dicen cuando tienes que reír, cuando tienes que salir a la calle en manada a berrear contra el sida, contra el capitalismo, contra el calentamiento global, contra la crisis, contra el desempleo, contra la falta de aparcamiento en la ciudad, contra, contra, contra……..
bueno lo que se dice «seguir ordenes» aquellos que como carneros siguen los gritos de un iluminado que por anticipado anuncia en el televisor «todos a la plaza manana» y ahi estas tu como el primero banderita en mano y gritando todo lo que te ordenen, aplaudiendo un despido masivo de medio millon de cubanos ordenado desde el gobierno y ejecutado por la ctc nacional y tu «defensor de los desvalidos y pobres de este mundo» aplaudiendo como el mejor….. en mi vida zombi vegetativa por lo menos sigo a los que tienen un poco de valor para enfrentar a lo que tu tanto temor le tienes….. nada la flaca lleva mucho de lo que te falta…..
Jajajaja, qué es lo que lleva tu flaca que a mí me falta?
Ah, yo no veo televisión, nunca vi televisión. Además, Cernícalo, que critique una cosa no significa que defienda otra. Ya me di cuenta que intentar que un cernícalo entienda es tarea difícil. Son mucho los años de idiotez acumulada.
al menos la idiotez me deja ver que a la flaca el valor le sobra……. a ti la cobardia ya no te deja ver nada y la envidia te corroe evidentemente…….
Sí, tengo que admitir que siento un poco de envidia: su dentista es mejor que el mío. Pero mi estilista es inigualable.
llegamos por fin……. acabas de quedarte sin argumentos, son los sintomas de que estan con las cartucheras vacias, se acaba la comida, llega la noche y los ultimos tiros no alcanzaran para defenderse……. llegamos a las ultimas fases: «el pais colapsa economicamente» – «pero tiene los dientes separados»…… «no hay libertad de expresion» – «no hablas ingles»…… «el regimen reprime» – «se pone sandalias de marca»….. «necesitamos una sociedad civil» – » la ropa le queda mal»……… la flaca lleva mucho JPM, tienes la cartuchera vacia…..(hace rato)……
Es que como me hablaste de envidia, no tenía ni idea a qué te referías. A decir verdad, aún no tengo idea. A qué te refieres?
que va…. hoy le toco la guardia al mas lento de la UCI…… esta flojita la kombatividad cederista rojo zurda komunista…… me largo…. no se sienta solo….. ahi se queda en su zumo, cocinese kompanero……
Me han dicho de buena tinta que Mayeta se ha entendido con Paco.
El inagotable:
Edu.
Si Obama piensa que la ilegalidad en Venezuela campa por sus respetos, esta en lo correcto.
Ocultaron que Chavez tenia una enfermedad terminal, cosa que el propio difunto conocia.
No tengo poderes psiquicos, Edu, como sugerias cuando te anuncie que Chavez estaba finiquitado, pues su estado real se deducia a partir de sus propias palabras.
En un video, se le notaba practicamente aterrorizado de su diagnostico.
Al borde de la muerte, no lo declararon incapacitado para gobernar como marca la constitucion, A su muerte, el colmo de la ilegalidad, le dieron a Maduro un cargo que no existe en la Consrtitucion, Presidente sustituto o algo asi le llamaron.
Me pregunto que legitimidad tiene un gobierno que atropella lo que dice su Carta Magna.
Han jugado sucio aplicando lo que se ha llamado “ventajismo” electoral.
Lucena o como se llame esa mujer tan sumamente desagradable, Presidenta del tribunal electoral es una furibunda chavista, niegan el recuento manual de votos.
Si la votacion fue tan cerrada, ?:Por que la carrera en juramentar a este incapaz que conversa con los pajaritos?
El inagotable.
Tengo que darte dos malas noticias. ?Preparado?
Edu. Dice:
Obama, raudo y veloz llegó a la capital mexicana con la maleta cargada de promesas dirigidas a la nación azteca, que como casi todas las que realizó durante sus campañas electorales, tampoco cumplirá (Remember Guantánamo).
—
Creo que te apresuraste un tilin. Vaticino que la carcel de Guantanamo, Obama la va a cerrar pronto.
Y mira Edu, Mejor no te hagas ilusiones para no sufrir desengannado.
El golpe de la caida de la URSS arrastrando consigo a todo el campo el campo socialista se va a repetir.
Mira
como ve El Herald, que en mi opinion es un diario bastante objetivo, a tu querido Maduro.
Copio:
La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez dejó al chavismo lesionado, con un Nicolás Maduro que está muy lejos de llenar los zapatos de su antecesor y una fortalecida oposición que ganaría una nueva elección presidencial de ser realizadas este domingo, reveló el último informe político de la encuestadora Datin Corp.
…
Vuelven a acusar a líder de la oposición venezolana Leopoldo López
La oposición tacha de irresponsable a Maduro por orden de armar a los obreros
Venezuela en vilo por nueva explosiva grabación de dirigente chabvista.
Esto se lo dejo al Cernícalo
un mensaje tonto de ambas partes, una guanajada total……… pero entendemos que tu en la critica no puedes generar mas alla de corta y pega mal seleccionado…… no importa, tu de todas forma ni llegas, ni tienes categoria……
Lo viste? Te gustó? A que sí. Anda, dilo.
😀 😀 😀
No me digas que no entendiste el mensaje 😦
Qué tristeza!!!!
No te pongas así, Cernícalo, que era una broma. Que sí, que existen jejejejeje
pero de nuevo……porque la amnesia te mata…… la flaca lleva de sobra lo que te falta en demasia…..
La flaca lleva de sobra lo que a mí me falta? Y qué tiene que ver eso con los Reyes Magos? 😀 No entiendes nada.Qué es lo que me falta?
no vuelva a preguntarlo que ya son muchos dandose cuenta…… mejor quedese callado(a)…… y siga ahi pegando videos……. una cosa, escojalos mejor…….. los chistes son pesimos, lucen como los del alicantino que caen como piedras…… una cosa, su complejo de psicologo social no tiene pegada por lo que no se frustre si nota que no voy a perder el tiempo en ver sus «videos mensajisticos» de la misma manera que me empieza a resultar aburrido responderle…..la verdad, forzando un poco mas las 2 neuronas y generando algo en prosa quizas logre que le dedique respuestas, pero peliculitas mensajeras como que no es lo que me atrae…… se anima a que le critique poemas robolusinarios??? seguro que usted como escritor de boberas para estimular masas de carneros es algo genial…………….
Vaya, Cepillo, clase discurso. Menos mal que mis «chistes» no te atraen. Pero viste los videos 😉 Nada que la curiosidad mató al gato 😀
me maraville ante lo que eres capaz de seleccionar para darle apoyo a tus ideas…… bueno ideas no….. lo que tu generas son fuetazos de dos neuronas que se te hacen parecer creaciones pero bueno a lo que ibamos, quede impresionado y «eslumbrao» ante tu concepto de defender posiciones…… un video mas tonto ni mandado a buscar, de ahi la aclaracion de que no llegabas….. no se si lograstes entender esa parte del mensaje.
Qué dices! Yo no defiendo posiciones. A ver, vamos a hacer una cosa, vuelve a ver el video, (concéntrate bien) y después me dices qué interpretaste.
Espero. Tengo diez munitos 😉
Primero, el match… 7-0 El anciano j.calvet ha dejado la portería imbatida frente a gente que golpean bien la bola.
Segundo
«Tengo en la mano el número 118 de la revista en papel de Amnistía Internacional, España. Busco en sus 32 páginas y salvo error u omisión, ¡ni una sola vez aparece Cuba¡ Veo el sitio de AI España y voy a noticias. No está Cuba en la página 1,ni en la 2,3,4,5,6 y tengo que llegar a la 7 para ver que ¡cómo no! AI internacional se ha tragado la pildora de @YoaniFraude con el documental que trata de equiparar Cuba, con China e Irán.
Curiosa contradicción, 32 páginas sin nada que mencionar sobre Cuba y por otro lado, se quiere mostrar a una «bloguera perseguida» que usa sandalias de marca, visita Apple Store, llama «colegas» a las gente de Radio Martí, y hace una gira de tres meses por Europa y América donde no se ha reunido con ningún defensor de los DDHH que realmente lo sea y sí lo ha hecho con las ongs subvencionadas por EEUU
http://www.es.amnesty.org/noticias/
¡En el último número de AI,España, ni una sola referencia a Cuba respeto a lesiones, violaciones, incumplimientos en materia de DDHH¡
Hala, hala, señores de «la contra», cierren la luz al salir y no den portazo.
saltitos de un tarao…….. al fin carajo!!!! una tirada de AI sin que mencionen violaciones en cuba!!!! lo logramos despues de miles que hablan lo jodido del caso!!!!…….. si yo te digo que la irrigacion del cerebro alicantino tiene que estar de mal en peor…… que kamarada iosef, el culo todavia funciona bien???
Me sonaba, me sonaba…..
Creí haber leído algo de «un abrazo entre #YoaniEsperpentoSánchez y el tal Hermann Tertsch.
Efectivamente leo que Aníbal Malvar ha escrito esto: «De la gira de Yoani, me ha conmovido especialmente la foto que se ha hecho abrazada a Hermann Tertsch…. Aníbal Malvar es periodista
http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2013/04/24/la-mujer-mas-perseguida-de-cuba/
Pues bien, ahora resulta que el «abrazado» por La Flaca ha dicho esta barbaridad que se lee en
http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/5540-hermann-tertsch-se-retrata
«El periodista ultraderechista Hermann Tertsch, habitual de las tertulias de la carcunda, ha escrito y publicado el siguiente texto en su cuenta de Twiiter (@hermanntertsch): «ERC se querellará contra el Estado por el fusilamiento de Companys. De las pocas ejecuciones de Franco que habría aplaudido toda democracia».
En cualquier país democrático, la publicación de ese texto sería un delito penado con prisión y multa.
¡Maravillosa la Gira Mundial de Yoani Sánchez¡ La lista de «amigos» de ideología fascista, crece por momento.
Está bien, Cernícalo, está bien, no entendiste a los Reyes Magos.
Me tengo que ir, pero antes te dejo este corta y pega de psicología inversa a ver si lo entiendes jejejeje
ya no vale la pena seguir perdiendo el tiempo…… buen fin de semana psicologo frustrado…..
@Winston, Winston, tenemos un problema ¡¡¡¡
En directo, en la Cadena SER, Grupo Prisa. estoy oyendo un programa de humor donde participa ¡Willy Toledo!, el actor español que fue linchado cuando habló sobre la manipulación de que fue objeto Orlando Zapata. El siguiente paso es que el Grupo Prisa, reconozca que «la cagó» cuando apostó por #YoaniFraude, que ya está «preparando» el regreso y dice tonterías como esta: «yoaniSanchez: Hoy regresa a #Cuba @eliecer_cuba y muchos estaremos pendientes de su #Twitter para protejerlo en el momento de la entrada al país » ¡La falta de ortografía es gratis!
‘Making-of’ de ‘Abejaruco a Lince Ibérico’ con Willy Toledo y Alberto San Juan
Willy Toledo, antes de irse p’a Cuba
http://www.cadenaser.com/sociedad/video/making-of-abejaruco-lince-iberico-willy-toledo-alberto-san-juan/csrcsrpor/20130124csrcsrsoc_3/Ves
Vete a saber; igual su presencia es el gafe
Para haber sido «linchado» parece estar bastante vivo (gracias a Dios por otra parte). Y no sé por qué me suena que las críticas no fueron por «hablar sobre la manipulación» (nadie o casi nadie critica una gilipollez tan obvia) sino por argumentar que Orlando era «un preso común, no político»; expresión que cualquier persona normal (no aplicable a los Aldeguer de cualquier generación, excepto la más tierna) interpreta como : «si es un preso común que se joda. La rebolu es más importante que un puto delincuente»
Lo cual puede resultar gracioso para los admiradores del talento del mister Willy, pero …
@Askatu
Como usted sabe apenas respondo a su «creyente» señoría. Como usted ha leído (lo lee todo), en mi blog, dije hace poco que respeto a las personas creyentes. También lo leyó Rodolfo, comentó, pero sus palabras se las llevó el viento.
Ahora leo que dice usted…»gracias a Dios». Pues ya sabe que en Torreciudad aman a la Yoa.
Respecto a Willy Toledo, lo que usted dice, es una vergüenza e cabo a rabo. Willy Toledo, y ahí están los videos, mostró su pesar por esa muerte, creo que hasta llegó a asignar responsabilidad al estado cubano por su obligación de custodia y jamás se refirió a Orlanzo Zapata como su lamentable asigna.
Dijo lo que se sabe y se oculta de este chico: «considerado delincuente común procesado, entre 1993 y 2002, por delitos como violación de domicilio, estafa y por las graves lesiones a un ciudadano tras un ataque con machete. »
En 2003 es condenado a tres años por desacato: «En 2003 fue condenado a 3 años de cárcel, pero esta sentencia se amplió a 24 años por diversos cargos de agresión violenta a funcionarios de prisión.»
En 2004, una años después de las detenciones de abril de 2003, Amnistía Internacional no lo incluye en la relación de 75 presos con un año de prisión. Poco después y «milagrosamente» aparece Zapara como preso de conciencia según AI.
Willy Toledo, dijo la verdad. Usted forma parte de una secuencia de acciones que tratan de cambiar las cosas, mediante la mentira pura y dura. Pero….. esto se acaba pronto, porque La Voz de su Amo, ya sabe a estas alturas que hasta ahora lo han hecho mal y hay que empezar de cero otra vez… Conrad no estaba solo, también estaba Walfrido López R «dialogando» con blogueros revolucionarios mientras en Estocolmo estaba la plana mayor haciendo el ridículo somo siempre….( y eso que son los más «presentables» a pesar del exceso de peso de Doña María)
como una imagen vale más que mil palabras, en escena mister Willy
Dígame señor Aldeguer, ¿también considera como mister Willy que los encarcelados en 2003 eran «terroristas» que habían cometido «delitos graves contra el estado cubano»?
¿Es partidario también de expresar en medio de una intervención sobre un fallecido en huelga de hambre «solo era un delincuente común»?
Pero, ¿para qué pregunto? 😉 si ya ha salido usted con el «historial delictivo» de Orlando.
Por demás, me río yo de sus bobadas de «mentira pura y dura» (don’t forget to put that one on your «dictionary»), «voz del amo» y resto de gilipolleces.
Las declaraciones de mister Willy (que fue por lo que se le criticó) son las de un miserable. Justo como le gusta a usted.
Pues verá. Tengo delante un documento fechado en Ciudad de la Habana, Cuba, febrero 2010. En la portda pone Coodinadora nacional de presos y ex presos políticos. Listado parcial de presos políticos. 21 páginas.
Dicho documento considera «presos políticos» es decir «disidentes» a estas perlas, bajo el título de
Listado de Presos Políticos condenados a Pena de Muerte
Cruz León Raúl Ernesto Detenido en el 97 por terrorismo
Real Suárez Humberto Detenido en el 94 por infiltración
Rodríguez Llerena Otto Reé Detenido en el 96 por terrorismo
Listado de Presos Políticos condenados a Cadena Perpetua
Total 11 personas de las cuales 9 fueron detenidas en el 2003 y condenadas por delitos de terrorismo o piratería.
En total 200 personas que Aida M Valdés Santana, presidenta de esa CNPP considera «presos políticos», hayan hecho lo que hayan hecho y entre ellos varios terroristas autores de atentados con víctimas mortales. Para usted, imagino que son «presos políticos» como también lo son para Elizardo Sánchez.
En ese listado, hay «presos comunes» sin delitos de sangre y también se trata de hacer creer que son presos de conciencia.
¡Falso!
¿Quién medió fuera de la cárcel para convertir a Zapata en «activista político»? Lo sabe todo el mundo. Están en la foto de la vigila-ayuno, donde hay más jama que la que haya visto nunca Pánfilo. OZP sólo tenía una condena de 3 años, pero era una persona vulnerable evidentemente y fácil de manipular. ¿Quiere hasta las fechas de las visitas de sus «directores espirituales»? Pues lo siento las desconozco. Pregunte en otro lado. Martha Beatriz Roque es muy posible que las tenga apuntadas.
Vaya! parece ser que no lo entiende, ¿verdad?
Una de dos, o es usted muy estúpido, o es más miserable de lo que se puede sospechar, dado sus comentarios
Dígame, ¿qué parte de mi comentario contenía alguna frase sobre el carácter de la condena de Orlando Zapata?
Para gastarse un mega blocnot es usted bastante impreciso; ¿puede comentarme que «delitos graves» contra el estado cubano cometieron los presos de la primavera de 2003, incluyendo aquellos que ahora malviven en España?
Usted sabe que no se trata de discutir, ni debatir. Usted va a la suya y yo lo mismo. Usted balbucea, yo le digo que tengo delante un documento. Usted, tuntún y yo le digo, A VER SI DE UNA PAJOLERA VEZ LO ENTIENDE, que en el listado de «ustedes» de la Coordinadora nacional de presos. ORLANZO ZAPATA TAMAYO NO ESTÁ BAJO LOS DETENIDOS por la Ley 88 y artículo 91 en el 2003 y que todavía estaban en la cárcel en febrero 2010, SINO QUE ORLANDO ZAPATA TAMAYO ESTABA BAJO EL DELITO DE DESACATO…. ¡Torpe! y Toledo cuando habla de «disidentes» que realmente son delincuentes, está hablando de la mayoría de esos 200…..entre ellos Zapata, que nada tenía que ver con los 75.¡Tarugo! Los 75 eran «periodistas» (falsos periodistas claro) y similares… Zapata era un pobre albañil ¡¡¡¡¡ ¡Tarugo, que usaron, utilizaron y mandaron a la muerte¡ Lo usaron, lo dejaron morir….
Repito para imbéciles obtusos : miserable idiota, yo en ningún momento he hablado de «listas» ni de la presencia en ellas de Orlando; le recuerdo como empezó el thread, porque parece que es usted tan gilipollas que cuando miran su pantallita y ve «castrismo criticado» pierde los estribos como el no menos miserable e imbécil de mister Willy
Esta es su frase textual:
En directo, en la Cadena SER, Grupo Prisa. estoy oyendo un programa de humor donde participa ¡Willy Toledo!, el actor español que fue linchado cuando habló sobre la manipulación de que fue objeto Orlando Zapata.
Pues bien, mequetrefe, el idiota de mister Willy fue criticado, que no linchado por expresar exactamente lo que dice en el video que le enlacé; a saber «no nos rasguemos las vestimentas, progres de salón, que este hombre era un mero delincuente».
¿Entiende ahora o tengo que deletrearselo para la joeputez congénita de los Aldeguer abra la escotilla y deje de ahogarse en las miasmas de su autocomplacencia?
Lo de «la mayoría han cometido delitos graves contra el estado cubano» es mero agregado a las miserables palabras de mister Willy, que usted con fruición secunda.
Pero no sé ni para que me molesto (salvo el placer de ver a un hijo de puta que pretende presumir de «moral» dar saltitos de incomodidad) en señalarle lo evidente; su propio comentario contiene las claves de como y por qué se manifiestan miserables como usted y mister Willy: una vez más, copio textualmente
Los 75 eran “periodistas” (falsos periodistas claro) y similares… Zapata era un pobre albañil ¡¡¡¡¡ ¡Tarugo, que usaron, utilizaron y mandaron a la muerte¡ Lo usaron, lo dejaron morir
Traduciendo del lenguaje de las miserias morales de gran parte de la izquierda «okolo IU» : lso delitos de opinión se pueden enmascarar en que quienes los cometen son «falsos periodistas»
Eso es uno. Y dos (hay, proletarios del mundo uníos!) : un albañil es un ser inferior que carece hasta del instinto de supervivencia y puede ser manipulado para «dejarse morir» por equis «bienes materiales» (supongo que prometiéndole que los heredará en el otro mundo)
Por ser albañil, y no hablemos se la condición de negro y oriental, Orlando Zapata era un preso descartable. Parece que en su caso las autoridades carcelarias cubanas, el MINiNT, no tenían responsabilidad de cuidar y velar por su integridad fisica y su salud.
Si el negro no quiere comer nadie lo puede obligar, habrán dicho.
100%: La responsabilidad fue de quienes lo lanzaron a esa huelga suicida para utilizarlo.
Por cierto, ¿puede usted compartir con nosotros a que mermerista con acceso a la prisión utilizaron «las fuerzas del mal» para «manipular» a Orlando y que este se dejase morir de hambre? Es simple curiosidad, pero me gustaría conocer a ese personaje que habita en las cabezas de los Toledo – Aldeguer.
Me pregunto cómo lo harían. Es más, trato de imaginarme cómo lograr que alguien se maté por mi, pero o encuentro la forma. Tampoco logró identificar que tendría que hacer alguien para que yo deje de comer hasta morir. Realmente no entiendo tales manipulaciones.
100%
Cosas de la necesidad de justificarlo todo. ¿Miseria y cochambre? El bloqueo!
Se muere un preso ? Culpa de la SINA
Menos mal que aún no les ha dado por decir qeu como el «imperio nos bloquea» a los presos no se les da de comer ….
Mejor no les doy ideas